Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 1: Sea Camp- Sea Camp (final)
MOTOS: Ricky Brabec hereda la victoria seguido de Benavides. Sam Sanderland afuera

Daniel Sanders se llev la victoria de la etapa 1 del Rally Dakar 2023 tras una intensa lucha con Quintanilla, Brabec y Barreda, pero las sanciones ponen al estadounidense como ganador. Horas despus de acabar la primera etapa del Dakar 2023 en motos, incluso concluida la de coches, la organizacin anunci sanciones al piloto que haba ganado, Daniel Sanders, as como a Pablo Quintanilla y Joan Barreda, por pasarse de rpidos cierto tiempo en una seccin de velocidad controlada. Con los castigos, que les hace perder varias posiciones, la victoria fue para Ricky Brabec.

El da de Ao Nuevo nos deparaba emociones fuertes desde el inicio de la primera especial a partir de las 7:30 hora local e, debido a que en el kilmetro 52 ya tenamos la primera baja importante tras una fuerte cada del defensor del ttulo, Sam Sunderland, quien fue evacuado en helicptero por dolores en la espalda, aunque estaba consciente. A eso habra que sumarle las sanciones los pilotos que coparon las dos primeras plazas, Daniel Sanders y Pablo Quintanilla, adems de a Joan Barreda, que no tuvo que lamentar perder ms posiciones respecto a la cuarta que cosech.

El britnico de Gas Gas no podr repetir victoria, pese a que haba empezado siendo el ms rpido en el paso por el primer punto de control en el km 37, cuando haba marcado 22:10, diez segundos por delante de Joan Barreda y Pablo Quintanilla. La baja del de GasGas permita a Ricky Brabec heredar ese puesto de honor a partir del km 88, cuando hizo un 58:34 para sacar diez segundos al espaol del Monster Energy JB Team, quien solo aventajaba en otro segundo al chileno de Honda.

No obstante, otro estadounidense se sumaba a la fiesta en el primer da del nuevo ao, ya que Mason Klein pona su KTM en cabeza en la llegada al km 133, con una distancia considerable respecto a su compatriota Brabec, quien empataba en tiempo con Joan Barreda. La clasificacin en ese punto no era definitiva, puesto que Matthias Walkner se detuvo a ayudar en el accidente de Sunderland y recuperar esos minutos perdidos tras su buena accin.

En lo referido a la competicin, el fuego real continu en el desierto de Arabia Saud en el bucle de 367 km alrededor del Sea Camp, ahora con Daniel Sanders entre los dos de Estados Unidos, lo que enviaba a Barreda a cuarta plaza, a 2:26 del lder de la especial. Por detrs, la vida se complicaba para el vencedor de la etapa Prlogo, Toby Price, que estaba a 3:45 en la octava posicin, mientras que Kevin Benavides continuaba su remontada hasta el sexto lugar, aunque quedaba mucho por delante hasta el fin de la jornada a orillas del Mar Rojo.

Klein se mantena en lo ms alto de la general en el paso por el ltimo punto cronometrado antes de llegar a la meta del bucle, ahora con 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que no era otro que Sanders y su GasGas, que pasaba a ser el primer espada de la marca espaola tras la retirada de Sunderland. La atencin se centraba tambin en el argentino Kevin Benavides, que se colocaba tercero tras ir a la remontada con su KTM, por delante de Ricky Brabec, que iba hacia abajo, Pablo Quintanilla y Joan Barreda, que tambin fue perdiendo ritmo a medida que avanzaban los kilmetros de la primera especial.

Todo estaba muy ajustado antes de llegar a la meta, con el estadounidense y el australiano al frente. La expectacin se centraba en ellos, a pesar de que la batalla entre el tercero y el sexto se libraba en tan solo cuatro segundos, con Benavides, Brabec, Quintanilla y Barreda.

Tras ms de tres horas y media de carrera, las primeras motos comenzaron a llegar a la meta, con Mason Klein en lo ms alto, a la espera de que el resto pasara por el mismo punto. El estadounidense, a pesar de salir 13 en el orden, firm una actuacin necesaria para encabezar momentneamente la clasificacin, con Skyler Howes segundo, Nacho Cornejo tercero y Lorenzo Santolino cuarto.

Pronto se modific el liderato, puesto que Quintanilla bati la marca de Klein, con Ricky Brabec por detrs, a solo tres segundos del chileno, aunque nada servira cuando Daniel Sanders mejor a todos por siete segundos con su GasGas. El australiano esperaba expectante el paso por la llegada del bucle del resto, con Joan Barreda siendo incapaz de recortar todo el tiempo, pero lo necesario para ser cuarto, a 20 segundos del ganador.

De esa forma, la general la comand Sanders, por delante de Quintanilla, Brabec, el propio espaol, Kevin Benavides y Mason Klein, mientras que Toby Price, el vencedor de la Prlogo, acab por detrs. Entre los espaoles, el segundo fue Lorenzo Santolino, que finaliz 11, mientras que Joan Pedrero fue 22 a ms de 26 minutos.

Eso fue as hasta la media tarde en Arabia Saud debido a que la organizacin anunci varias penalizaciones por exceder el lmite de velocidad en una zona de la especial controlada. El ganador Daniel Sanders, Pablo Quintanilla y Joan Barreda recibieron un castigo que les manda a la sptima, sexta y cuarta plaza respectivamente.

Ricky Brabec, ganador de la etapa 1 del Dakar 2023 en motos.

RESULTADOS DE LA ETAPA 1 DE MOTOS DEL RALLY DAKAR 2023

(Provisional)
Posicin Marca/Equipo Piloto Tiempo
1 #2 - MONSTER ENERGY HONDA TEAM R. BRABEC (USA) 03:31:10
2 #47 - RED BULL KTM FACTORY RACING K. BENAVIDES (ARG) + 00:44
3 #9 - BAS WORLD KTM RACING TEAM M. KLEIN (USA) + 00:44
4 #5 - MONSTER ENERGY JB TEAM J. BARREDA BORT (ESP) + 01:10
5 #8 - RED BULL KTM FACTORY RACING T. PRICE (AUS) + 01:49
6 #7 - MONSTER ENERGY HONDA TEAM P. QUINTANILLA (CHL) + 01:57
7 #18 - RED BULL GASGAS FACTORY RACING D. SANDERS (AUS) + 02:50
8 #10 - HUSQVARNA FACTORY RACING S. HOWES (USA) + 03:07
9 #42 - MONSTER ENERGY HONDA TEAM A. VAN BEVEREN (FRA) + 03:47
10 #11 - MONSTER ENERGY HONDA TEAM J. CORNEJO FLORIMO (CHL)


fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋