Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 2: Sea Camp- Al Ula (final)
Resumen de la jornada: En el juego de esquivar piedras, Klein y Al Attiyah, vencedores del da.

Tras abandonar el Sea Camp en el que se instal el Dakar durante una minisemana, los pilotos y tripulaciones se adentraron en el territorio de Arabia Saud, encontrndose con el frescor matinal y un terreno hmedo en su mayor parte. La expedicin del da presentaba algunas caractersticas de las carreras de montaa, con pistas estrechas y el ascenso a un puerto a 1.300 metros de altitud en el ecuador de la especial. Incluso en condiciones meteorolgicas que modificaron la naturaleza del terreno y donde el tramo ms pedregoso era tambin el ms difcil, un chico joven y avispado, Mason Klein, gan en su moto all donde muchos pilotos experimentados perdieron pie como Loeb, Chicherit y Peterhansel en coches... pero no as Al Attiyah, vencedor del da.


LO ESENCIAL
La mayora de los visitantes de AlUla llegan ligeros de espritu, seguros de encontrar las maravillas que vienen a admirar. Algo muy diferente a lo que se han enfrentado los mejores pilotos del Dakar en la segunda etapa, en ruta hacia los yacimientos arqueolgicos y los templos nabateos. En el juego de esquivar piedras, el estadounidense Mason Klein, que estuvo a punto de triunfar ayer, mantuvo la calma a sus 21 aitos y firm su primera victoria en la prueba, a pesar de que acaba justo de entrar en la categora RallyGP (ver el dato del da). El nuevo patrn de la carrera domin la general por delante de dos grandes de la disciplina, Toby Price y Joan Barreda, que lograron preservar sus intereses. El reto era mucho ms delicado en los coches, donde el riesgo de pinchazos era casi constante. Parece que los pilotos del Hunter BRX no se tomaron la amenaza lo suficientemente en serio, a pesar de haber sido tan convincentes en la primera etapa Total: tanto Guerlain Chicherit como Sbastien Loeb y Orlando Terranova se encontraron sin ruedas de repuesto despus de tres pinchazos cada uno, lo que les oblig a llegar a la meta en modo despacito... hasta el punto de ver truncadas sus esperanzas de victoria (ver Un duro revs). Mientras tanto, Nasser Al Attiyah adopt una actitud de conquista cautelosa, juzgando la oportunidad de atacar slo cuando el terreno lo permita. Delante de l, Carlos Sainz opt por la audacia, con la presencia de su hijo como talismn protector. El espaol pas entre las rocas, pero no pudo evitar que Al Attiyah le sacara ms de cinco minutos, ganando su 45 especial en el Dakar. El duelo ha comenzado. En T3, Mitch Guthrie bate a "Chaleco" Lpez, an lder de la categora, mientras que en T4 contina la saga Goczal. Tras la gran victoria de Eryk ayer, el ms rpido hoy ha sido su padre Marek, quien se ha hecho con el liderato de la general en su categora. En camiones, Martin Macik tuvo un contratiempo y las horas perdidas de camino a AlUla no perdonaron. Cede la cabeza de carrera en su categora a Ales Loprais, el hombre del da y nuevo lder por delante de Janus Van Kasteren.

LA ACTUACIN DEL DA
A Mathieu Serradori se le ha visto poco esta temporada. No le vimos en el W2RC al volante del Century que llev al Dakar en 2019. Por una sencilla razn, estuvo trabajando en la sombra con el constructor sudafricano Century Racing para sustituir el V8 del buggy de dos ruedas motrices por un RSA 2,9 litros biturbo de Audi. Gracias a una gestin prudente de la etapa, el primer piloto privado del Dakar 2022, que lleg en 7 posicin, firma el 4 puesto del da, a 11'29'' del ganador. Un lugar al pie del podio que sabe a gloria al francs: "Tenamos preparada una estrategia a nivel de los neumticos, inflando poco el coche porque sabamos que hoy sufriran los neumticos. Este tercer puesto sabe a victoria de etapa". El francs, apoyado oficialmente por Century Racing desde esta edicin, es ahora tercero en la clasificacin provisional, a menos de 25 minutos de Sainz. Hace tres aos ya se haba distinguido en Arabia Saud al convertirse en el primer piloto privado vencedor de una etapa desde Guy Deladrire en 1988. La promesa se ha cumplido.

UN DURO REVS
Las montaas rusas son un poco como la vida de Sbastien Loeb en el Dakar, que ha ganado 16 etapas y se ha subido al podio en tres ocasiones durante sus seis primeras participaciones en la prueba, pero que tambin ha sufrido abandonos, averas mecnicas y sesiones de jardinera que han arruinado sus ambiciones. Hoy han sido los pinchazos los que le han alejado de su principal objetivo, ya que tras una especial recorrida en su mayor parte sin rueda de repuesto y, por tanto, a ritmo de despacito, se encuentra a ms de 1h20' de Sainz en la general. La epidemia de neumticos pinchados que ha afectado hoy al alsaciano se ha extendido a todo el equipo BRX, con un guin idntico. La factura es an ms dolorosa para Guerlain Chicherit, que al caer la noche an no haba llegado a AlUla. En comparacin, "Orly" Terranova limita un poco los daos con un retraso de 1h08' en meta. El argentino se convierte as en el lder de los Hunter.
reacciones

EL DATO: 21
Haca seis aos que un piloto privado no ganaba una etapa del Dakar. Hay que remontarse a 2016, con el veterano piloto Stefan Svitko, para encontrar una actuacin as. Hoy ha sido Mason Klein, de 21 aos, quien, en su tercer da de competicin en la categora RallyGP, ha hecho precisamente eso y adems se ha aupado al primer puesto de la clasificacin general por delante de los pilotos oficiales. "El valor no espera al nmero de aos" escribi Corneille, una frase que el chaval de Agua Dulce quizs no haya ledo porque no habla francs. Tampoco saba que su nombre significa "pequeo" en alemn. Un detalle que no se le escap a KTM, que lleva cuidando de su potrillo dentro de su equipo satlite desde su aparicin en el Rally de Marruecos de 2021 y que sabe que Klein tiene todas las papeletas para convertirse en un gran piloto. Ganar una especial y ponerse a la cabeza del Dakar siendo tan joven es algo indito!

W2RC: LA TEMPORADA DE CAZA EST ABIERTA
Con los contratiempos del clan BRX, a Loeb, Chicherit y Terranova no les queda ms remedio que embarcarse en un fantstico viaje a Dammam, su nica esperanza de aprovechar las oportunidades que sin duda surgirn en los prximos doce das de carrera. Esta es tambin la estrategia que permite el W2RC, que ofrece una segunda oportunidad cuando el sorteo ha sido desfavorable. Cada da se dan entre 5 y 1 puntos a los 5 primeros de cada etapa. Un jueguecito que Sbastien Loeb conoce bien desde el ao pasado tras una desventura similar y que le permiti llenar su hucha para seguir en contacto con el ganador del Dakar, Nasser Al Attiyah.

CON SABOR A CLASSIC
La pareja Galpin vive a diario el sueo americano a travs de sus actividades automovilsticas, que giran casi todas en torno a un gran motor V8. Los importadores de Nascar en Europa que estn al volante del Protruck ex Thierry Saby tienen una ambicin para su segunda participacin: intentar ganar de nuevo en la categora H3, pero esta vez si es posible tambin subiendo al podio de la clasificacin general, al pie del cual se quedaron. "Para conseguirlo, tendrn que salir cada da en cabeza, lo que supone una dificultad aadida", analiza Anne, encargada de la navegacin. Tras su victoria de ayer y su salida en la pole position de la caravana del Classic esta maana, la tripulacin del 701 ha asumido su posicin de lder. Cuartos y luego sextos en los dos primeros sectores de regularidad, ganaron el ejercicio de navegacin antes de adjudicarse las tres ltimas Pruebas de Regularidad (Regularity Test, RT) de forma consecutiva. El Dakar Classic 2023 ha encontrado a su coco. Y sus adversarios no pueden esperar un fallo mecnico. El ao pasado, en su primera participacin en el Classic, el Protruck no tuvo el menor problema.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Seth Quintero : "La suerte no nos ha acompaado, la vida es as"
Aunque qued tercero a slo siete minutos del ganador del da, Mitchell Guthrie, Seth Quintero no estaba realmente satisfecho al final de la segunda etapa. Segundo de la clasificacin general, el americano espera su momento...
"Fue ms difcil de lo que esperaba. Pensaba que bamos a hacer una etapa de cuatro horas o cuatro horas y media, pero tardamos siete. Fue largo pero lo pas bien. Fuimos a buen ritmo, navegando entre los cinco primeros en la primera parte del recorrido. Desgraciadamente, sufrimos dos pinchazos lentos que nos hicieron perder tiempo. Pero as son las cosas, maana ser otro da".

Chaleco Lopez : Me qued sin asistencia de direccin
Hbil en la primera parte de la etapa, plagada de piedras, Chaleco Lpez pareca dirigirse hacia otra victoria de etapa cuando la direccin de su T3 empez a hacer de las suyas. Al final, el piloto chileno fue superado en el ltimo momento por Mitchell Guthrie.
"Ha sido un da largo y duro! La primera parte fue complicada, con muchas piedras que evitar. Luego tuve un problema con la direccin en los ltimos 120 kilmetros. Me qued sin asistencia y el coche era muy difcil de conducir.

Erik van Loon : Vaya da!
Erik van Loon tuvo una muy buena actuacin en la segunda etapa que llev a los contendientes desde el Sea Camp hasta Alula. El holands sali en 41 posicin y termin la especial del da en segunda posicin, a unos 15 segundos de Nasser Al Attiyah.
"Vaya da! Saliendo en 41 posicin y llegando segundos... Hemos adelantado a ms de treinta vehculos al principio de la etapa... Haba piedras, baches... Una autntica pesadilla. He tenido cuidado para evitar problemas.

Sbastien Loeb : Ya no pienso en la general
Segundo en el Dakar 2022, el piloto de BRX ha visto comprometidas sus opciones de victoria tras sufrir tres pinchazos en la especial. Est a 1h21' de Carlos Sainz en la clasificacin general.
"Ha sido un infierno durante toda la especial. Pinchamos tres veces y tuvimos que reparar un neumtico con las mechas. En cuanto a la conduccin, ha sido interesante. Hemos hecho todo lo posible para conducir despacio, pero no hay nada que hacer, no se adapta en absoluto a nuestros neumticos. Ya no pienso en la clasificacin general. Viendo el recorrido de la especial, pens que tenamos que terminarla aunque perdiramos media hora. Pero no lo hemos conseguido, as que lo doy por perdido".

Mathieu Serradori : "este resultado sabe a victoria de etapa"
Tras terminar 4 en la especial del da, Mathieu Serradori sube el nuevo Century CR6-T al podio provisional. Un buen regreso al Dakar para el mejor piloto privado de la edicin 2022, que termin 7 en Jeddah y que prefiri no participar en las carreras de esta temporada para concentrarse en el desarrollo de un nuevo motor turbo con Century Racing.
"Creo que hoy hemos entrado en el Dakar. David Castera nos haba advertido de que sera una etapa difcil, creo que deberamos escucharle atentamente en la sesin informativa de la tarde. A pesar de todo, hemos hecho una buena etapa, tenamos preparada una estrategia a nivel de los neumticos, inflando poco el coche porque sabamos que hoy sufriran los neumticos y habamos preparado otra tctica. No buscbamos la marca, sino superar los obstculos. Atravesamos 300 km de caones y rocas, una locura, os aseguro que en el coche no se oa ni una palabra, hemos estado concentrados todo el da hasta las dunas justo antes del vivac, donde ya nos hemos relajado. Estoy orgulloso porque esto es una recompensa para el trabajo del equipo que nos ha preparado un gran coche. Este tercer puesto sabe a victoria de etapa."

Stphane Peterhansel : "hoy solo se trataba de sobrevivir"
"El Seor del Dakar" habla de va crucis y de supervivencia... ya en esta 2 etapa del 45 Dakar, anunciado como ms duro y ms largo. Promesas cumplidas. "Para nosotros, ha sido un via crucis. Despus de cuarenta kilmetros tuvimos dos pinchazos lentos atrs, y an quedaban 390 km de enormes piedras; ha sido slo supervivencia, hemos intentado llevar el coche hasta la meta y punto. Hemos perdido mucho tiempo y creo que tengo un problema con el casco, es demasiado pequeo y me duele la cabeza como nunca. No vamos bien, pero cuando veo a todos los BRX parados uno detrs de otro, alucino".

Joan Barreda : una de las etapas ms duras de los ltimos aos"
6 del da a 2'32'' del lder, Joan Barreda sube al podio de la clasificacin provisional en 3 posicin a slo 2'03'' del nuevo lder Mason Klein.
"La de hoy ha sido una de las etapas ms duras de los ltimos aos. Hemos pasado cinco horas en una especial con muchas pistas, muchas piedras, no me siento muy cmodo en este tipo de terreno pero he intentado poner algo de ritmo. En los ltimos kilmetros he golpeado con fuerza una roca en un ro y he sentido un dolor en los dedos, voy a ver si tengo algo, espero que no sea nada serio."

Nasser Al Attiyah : Era el momento de atacar
El defensor del ttulo le ha recortado ms de 5 minutos al lder, Carlos Sainz, y est a punto de superar a varios de sus rivales en la clasificacin general, como Loeb y Chicherit.
"Era el momento de atacar y hacer una buena etapa. Haba muchas piedras, la navegacin no era fcil, creo que muchos pilotos tendrn problemas. Pinchamos al principio, pero despus fuimos muy cuidadosos en los tramos rocosos y luego atacamos en las zonas de arena. Pensaba que el principio del rally sera mucho ms fcil, en realidad ha sido muy difcil, pero la organizacin ha hecho un buen trabajo.

Mason Klein : me he orientado bien delante
Vencedor de la primera etapa de su carrera con estilo, abriendo el final de la especial y ganndola a pesar de una penalizacin de 2 minutos por exceso de velocidad, Klein ha hecho un debut impresionante en RallyGP.
"Hoy me he sentido muy bien, aunque he tenido una penalizacin, pero en general muy bien y me lo he pasado estupendamente con la gente que se cachondeaba de m en el repostaje porque estaba abriendo pista. Pero lo he conseguido, me he orientado bien delante. Pero es muy cansino tener que vigilar todo el rato las zonas de lmite de velocidad y la velocidad mxima autorizada."

Daniel Sanders : "Demasiado pronto para abrir pista"
Aun cuando lideraba la etapa de sobra, Daniel Sanders decidi levantar el pie en los ltimos kilmetros para no tener que abrir maana. El australiano dice que quiere ahorrar fuerzas para el resto del rally, que no ha hecho ms que empezar...

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋