Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 3: Al Ula Hail (final)
Resumen de la jornada: Salvense quien pueda de la lluvia. Sanders y Chicherit: lo hicieron

El Dakar navega hoy por territorios cargados de historia, desde el corazn de la civilizacin nabatea hasta Ha'il, que fue encrucijada de las rutas comerciales que unan Europa con Asia. Para los pilotos del Dakar, enfrentados a condiciones meteorolgicas torrenciales en algunos puntos situados dentro de los majestuosos caones que rodeaban las pistas arenosas y a veces rocosas del recorrido, el reto tambin fue su capacidad de concentrarse en la navegacin cuando los numerosos cruces de pistas resultaban confusos. En este ejercicio, Daniel Sanders fue ejemplar por su regularidad, ganando una cuarta etapa en el Dakar... al igual que Guerlain Chicherit, que estren su palmars en 2006! Las violentas lluvias han obligado a acortar la etapa a 377 kilmetros para buena parte de los pilotos y tripulaciones.

LO ESENCIAL
Puede resultar obvio, pero la lucha por la victoria en el Dakar requiere ante todo templanza. Quizs Ricky Brabec no haya olvidado esta regla de oro, pero el estadounidense se suma ya a la lista de grandes favoritos que abandonan la carrera prematuramente. El piloto de Honda se cay en el km 274. Aquejado de dolor cervical, fue trasladado al hospital de Ha'iI para someterse a pruebas mdicas complementarias. Despus de Sunderland, el rally ha perdido a dos de sus ex-campeones en solo tres das, pero los aspirantes siguen posicionndose. Empezando por Daniel Sanders, que firm todos los mejores tiempos intermedios antes de ganar por cuarta vez en su carrera una etapa del Dakar y colocarse en cabeza de carrera. La ventaja del australiano en la general no aument gracias a los esfuerzos del joven Mason Klein, que se benefici de la nueva regla de las bonificaciones concedidas a los abridores para limitar los daos y mantenerse a tiro de la victoria final (ver El Dato). Si bien los lderes de la carrera de motos salieron relativamente indemnes de la lluvia y el granizo que asolaron la regin, las condiciones obligaron a los organizadores a acortar la especial para preservar las capacidades de intervencin de los servicios de emergencia. La eterna leccin sobre la diferencia entre la velocidad y las prisas (que no entre tocino y velocidad) se cierne una vez ms sobre Carlos Sainz, lder de la carrera esta maana: el rey ha sido derrocado bajo las trombas de agua en el CP 3 (km 377). Nasser Al Attiyah, que aprendi a usar el sentido comn mucho antes de su vigsima participacin en el Dakar, hizo lo correcto y se puso en cabeza del rally, por delante de Yazeed Al Rajhi (a 13'20'') y Stphane Peterhansel (20'45''). El ms rpido de la especial ha sido Guerlain Chicherit, que se consolar un poco de su cada de ayer ganando la cuarta especial de su carrera, justo diez aos despus de su ltimo xito en Argentina, en Tucumn. En quads, Alexandre Giroud saca partido de los contratiempos de su principal rival argentino, Manuel Andjar, para ponerse en cabeza de la clasificacin general. La situacin es mucho ms indecisa en T3: Austin Jones ha ganado su primera especial en la categora, pero el gran perdedor es "Chaleco" Lpez , que se descuelga de los puestos de honor. La clasificacin general la domina ahora Seth Quintero, con un minuto de ventaja sobre Guillaume de Mvius. En la categora T4, Marek Goczal firma una segunda victoria de etapa consecutiva y encabeza un podio provisional en el que su hijo Eryk, el piloto ms joven del Dakar, es tercero. En camiones, Martin Macik conquista una tercera especial en la 45 edicin, pero el retraso de ayer le deja muy lejos de su compatriota Ales Loprais, lder actual del rally.

LA ACTUACIN DEL DA
Puede que Yazeed Al Rajhi est luchando contra el tiempo en el Dakar, pero el dicho de que Occidente tiene el reloj y Oriente el tiempo bien podra ilustrar la progresin del piloto saud desde su debut en 2015. A la sombra de las estrellas Al Attiyah y Loeb, Yazeed ha construido una temporada 2022 que deja claras su determinacin y pretensiones. Tercero en el Dakar, tercero en el W2RC y reciente vencedor de la Copa del Mundo de Bajas, el piloto de Overdrive Racing comenz el 45 Dakar en tercera posicin de la general en la etapa 1, a menos de dos minutos del lder. A pesar de terminar en el 12 puesto en la etapa de ayer, en la que muchos contendientes perdieron pie, se conform con mantener su posicin y caer al 6 puesto de la general, a poco menos de 28 minutos de Sainz. Hoy ha sido 2 y primer piloto Toyota, por lo que recupera el 2 puesto de la general, a 13'20" de su compaero de equipo y defensor del ttulo. Yazeed, como buen saud, sabe mejor que nadie en la caravana que el camino es largo hasta Dammam, pero puede contar con la fiabilidad de su Toyota, que ao tras ao le inspira confianza.

UN DURO REVS
En el Dakar, ya se sabe que todo puede torcerse muy rpidamente. Un da, lideras la clasificacin general y sigues creyendo en tus opciones para ganar el ttulo; al da siguiente, pierdes mucho en unos segundos, sobre todo cuando te puede la avaricia. Carlos Sainz, uno de los pilotos ms experimentados de la disciplina, lo sabe muy bien, ya que abandon cinco veces seguidas entre 2013 y 2017. Hoy se ha librado por los pelos de una severa correccin. Todo empez bien para "El Matador", que estuvo luchando por el podio provisional al principio de la carrera hasta el km 213. Sainz y su copiloto Lucas Cruz se vieron obligados a parar para reparar una avera en la suspensin trasera izquierda. Resultado de la maniobra: 45 minutos perdidos. El Audi RS Q e-tron E2 pudo volver a la carrera, pero los minutos se esfumaron. Afortunadamente, Sainz no se ha visto abocado a abandonar esta vez. Se alejan sus esperanzas de subir a lo ms alto del podio final, s, pero el Dakar es a veces imprevisible y nadie est a salvo, incluidos sus rivales.
Toutes les ractions

EL DATO: 5'52''
Mason Klein, ganador ayer de la primera especial de su carrera en el Dakar a los 21 aos, no deja de sorprender a sus mayores. Empez en cabeza y jug una partida de Pacman hasta el punto de repostaje, comindose todas las bonificaciones que se pusieron en juego por primera vez para recompensar a los abridores. Slo en cabeza, el chaval fue el primero en pasar todos los way points y recogi 5'52'' de bonificaciones hasta el punto de repostaje del km 240, donde termin la partida. En ese momento de la carrera, Mason haba ganado ms tiempo extra del que haba concedido a Sanders. Un saldo positivo de 7'' que le permiti limitar los daos, que es precisamente lo que pretenda este cambio de reglamento. Skyler Howes, su amigo y mentor, que parti 3 esta maana, hizo una operacin similar. En la lnea de meta, tras unos 450 km, Klein segua liderando la etapa, con una navegacin impecable. Se qued a slo 6'59" del ganador del da y declar: "Me gusta abrir, no s por qu, pero lo prefiero, cometo menos errores". Esto es lo contrario de lo que dicen sus experimentados compaeros, para quienes abrir la etapa es un castigo. A todas luces, este chaval no es como los dems Esta noche, cede la general a Sanders, pero se mantiene en el segundo puesto del Dakar con algo ms de 4 minutos.

W2RC: SLVESE QUIEN PUEDADE LA LLUVIA
Despus del abandono del vigente campen del mundo de la FIM, Sam Sunderland, hace dos das, ahora le ha tocado el turno al subcampen, Ricky Brabec. Se esfuma as el mayor nmero potencial de puntos de la temporada. Despus de slo tres etapas todo est en el aire. Por el contrario, en coches, Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi, las dos puntas de lanza de Toyota que dieron el triunfo a su constructor en 2022, se mantienen slidos y lideran por el momento la primera vuelta. Con su victoria de hoy, Chicherit ha empezado a acumular puntos que podran ser valiossimos en el recuento final, ya que an quedan 11 etapas!

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Skyler Howes : Mason ha demostrado a las claras que es un piloto RallyGP
Howes comenz la etapa en 2 posicin y se benefici de las bonificaciones ofrecidas a los 3 primeros pilotos encargados de abrir ruta hasta el punto de repostaje. As pues, limit los daos embolsndose una bonificacin de 3'14'' en la meta, lo que le sita tercero del da a 6'19'' de Sanders. En la general, el estadounidense es 4 a 8'35'' del australiano.
"Mason ha demostrado a las claras que es un piloto de RallyGP abriendo hoy. Ha hecho un trabajo increble durante todo el da. Lo alcanc a unos 100 km, pero comet un error al pasarme un way point que tuve que ir a buscar dando media vuelta. Yo quera relevarle un rato, pero no pude hacerlo y l asumi la tarea hasta el final sin cometer ni un solo error. Me siento muy orgulloso de l."

Mason Klein : Prefiero abrir, cometo menos errores
4 de la etapa del da a 7 minutos de Sanders, Klein cede el liderato de la general del Dakar por algo ms de 4 minutos. Las nuevas bonificaciones por ser abridor le han permitido limitar sus prdidas. Pero dice que prefiere esa posicin! Este chaval no es como los dems!
"Ha sido genial el poder abrir, he disfrutado cada segundo, es muy bueno tomar tus propias decisiones, me he sentido realmente en control y no creo que pudiera haber navegado mejor. Me gusta abrir, no s por qu pero lo prefiero, cometo menos errores".

Daniel Sanders : Los australianos somos buenos en el desierto
El piloto de GasGas se puso al frente de la clasificacin general al ganar su cuarta etapa del Dakar camino de Ha'il.
"Fue difcil al principio con las rocas, pero aun as conseguimos atacar. El objetivo era llegar rpidamente al repostaje y ver dnde estbamos. Por delante, los colegas hicieron un buen trabajo en la apertura. Tenamos que concentrarnos en la navegacin. Y luego atacamos bien en la ltima parte, fue bonito. Yo saba que hoy iba a ser difcil y que ayer no tenamos que ganar. Los australianos somos buenos en el desierto y en el Dakar eso da resultados ".

Toby Price : Saber arriesgarse con prudencia
Quemado por los errores del ao pasado al principio de la carrera, que le arrebataron cualquier esperanza de podio, Toby Price decidi acometer su noveno Dakar con cautela. El bicampen de la prueba termin sexto en la tercera etapa, puesto que tambin ocupa en la clasificacin general provisional.
"Haca fro y estuvo nublado durante toda la etapa. Ataqu cuando pude y saqu distancia en el buen momento.. He perdido algo de tiempo pero slo estamos en el tercer da de carrera... Sam y Ricky se han quedado fuera, lo que indica que este rally es difcil.... Hay que intentar arriesgarse con prudencia...".

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋