Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 7: Riyadh - Al Duwadimi (final)
Resumen de la jornada: Al Rajhi, premio de consolacin

Las motos y los quads han tomado el enlace de Riyadh hasta Al Duwadimi, por una carretera de casi 500 kilmetros que esta vez han podido recorrer en seco. Para los coches y camiones, la especial de disput un poco ms al sur, donde se explayaron los expertos de la trayectoria y los cambios de ritmo. En pistas a veces arenosas y otras pedregosas, entre caones y wadis, los pilotos ms rpidos supieron sacar partido al recorrido. Por una vez, los copilotos tuvieron que asumir plenamente la tarea de la navegacin, lo que habitualmente suelen hacer los motoristas. El contexto benefici en particular al supersnico Yazeed Al Rajhi, que sali muy atrs pero que consigui llegar con el mejor registro de la jornada.

LO ESENCIAL
El lder de la carrera sali del vivac de Riyadh con buen nimo a pesar del despertar ultramaanero a las 4 de la maana. Preocupado principalmente por la eleccin de la msica que acompaara a su story de Instagram del da, Nasser Al Attiyah se dirigi a la salida de la especial sabiendo que su ventaja de ms de una hora en la clasificacin general sobre Henk Lategan le ofreca un escudo protector tan eficaz como el de Harry Potter. Sin embargo, no era cuestin de perder el tiempo y el qatar aprovech su posicin de autntico abridor, por no existir traza alguna de las motos, para que su copiloto Mathieu Baumel se pusiera las pilas. Cauteloso ante todo, Nasser dej tranquilamente que su compaero de equipo Yazeed Al Rajhi le remontara 20 minutos. Yazeed domina un tro de fitipaldis que ya han perdido toda esperanza de obtener un buen resultado en la general. El saud gana la cuarta etapa de su carrera, la tercera en casa, gracias a una conduccin que ha sabido aprovechar las condiciones de su tardo puesto de salida (39 posicin). Sus dos perseguidores en la clasificacin del da, Vaidotas Zala y Guerlain Chicherit, no han tenido esa ventaja, pero han exprimido al mximo sus dos Hunter para dar un poco de impulso al clan BRX. Inmediatamente despus encontramos a un tro de pilotos sudafricanos que confirman una clara tendencia en la evolucin del equilibrio de fuerzas en la disciplina (ver La actuacin del da). El equipo Audi ha perdido su ltima oportunidad de subir al podio por los contratiempos de Mattias Ekstrm. La lucha por el ttulo est mucho ms reida en la categora T3, y los dos lderes de la categora eran muy conscientes de la necesidad de preservar sus intereses en un itinerario complicado. A partir de ese momento, Guillaume De Mevius y Austin Jones se neutralizaron, por detrs del ganador de la etapa, Mitch Guthrie. El belga sigue teniendo las riendas de la carrera, con ocho minutos de ventaja sobre el estadounidense. Por otra parte, en la categora SSV se produjo un cambio de lder, ya que Rodrigo Luppi de Oliveira (ver Un duro revs) cedi a regaadientes su puesto a Rokas Baciuska, vencedor de su tercera especial este ao. El campen del mundo se ve amenazado por Marek y Eryk Goczal, padre e hijo, ambos a menos de 7 minutos. Por ltimo, Janus Van Kasteren se ha hecho un hueco en el club de los ganadores de etapa en la categora de camiones, sin que por ello tiemble Ales Loprais, lder en lo alto de la jerarqua.

LA ACTUACIN DEL DA
Sudfrica tiene una relacin especial con el Dakar. En 1992, Ciudad del Cabo fue la sede de la llegada de un inslito itinerario transafricano, imaginado inicialmente por Thierry Sabine antes de optar finalmente por un final en Dakar. En 1999, Alfie Cox arrasaba en motos y firm 3 podios, incluido un 2 puesto en 2002. Al ao siguiente, fue Giniel de Villiers quien particip en coches. Ese ao, el ganador del Dakar 2009 participaba en su 20 Dakar. Termin todos ellos menos uno entre los 10 primeros puestos. Fue un modelo para una nueva generacin de pilotos y constructores. Los Toyota Gazoo Racing de Giniel de Villiers y Henk Lategan, as como el Century de Brian Baragwanath, son "made in Africa", como dicen en su tierra. Y hoy, estos tres pilotos ocupan los puestos 4 a 6. Henk Lategan ha estado en el Top 6 de cada etapa durante los ltimos 4 das en su 3er Dakar. Henk es adems el perseguidor ms directo de Nasser Al Attiyah en la clasificacin general. Sudfrica es la nacin que domina este inicio del Dakar con 3 tripulaciones en el Top 10 y 3 coches 100% sudafricanos en el podio provisional de la jornada.

UN DURO REVS
Rodrigo Luppi de Oliveira, que participa en su segundo Dakar y que ya estuvo un da en cabeza de la general tras ganar una etapa en enero de 2022, ha progresado mucho. Esta vez, la estancia del brasileo en lo ms alto de la jerarqua de la T4 dur cuatro das. Pero en el km 161 de la especial, un pinchazo acompaado de complicaciones oblig al lder de la categora a detenerse durante unos 20 minutos, a lo que sigui una lenta progresin hasta el final de la especial, donde el dficit registrado fue de 40 minutos sobre Rokas Baciuska, ganador de la etapa y nuevo lder. El desplome de Rodrigo le relega al 5 puesto, pero sigue en carrera, a 20' del joven lituano. El piloto de South Racing tambin puede estar contento con el buen comportamiento de su hijo Bruno, de 18 aos, que le sigue inmediatamente en el cmputo general, 6 a 1h55' de Baciuska.

EL DATO DEL DA: 3 La categora de camiones vive un periodo de renacimiento que contrasta con el dominio de los vehculos rusos durante los ltimos aos. Lgicamente, hay muchos candidatos a la sucesin, empezando por el ganador del da, Janus Van Kasteren, 5 el ao pasado. El piloto neerlands consigue su primer scratch y entra as en las estadsticas. An mejor, la categora acoge este ao a tres nuevos ganadores que representan el futuro. Adems de Van Kasteren, estrella emergente de De Rooy, estn Mitchel Van Den Brink, que acaba de batir el rcord del ganador ms joven en la categora de camiones, con solo 20 aos, y Gert Huzink, al volante de un camin hbrido Renault.

W2RC: AL ATTIYAH Y BACIUSKA MANDAN EN LA CARRERA
En ausencia de sus homlogos en motos y quads, Nasser Al Attiyah ha controlado la primera manga con una ventaja de casi dos horas sobre Sbastien Loeb, su rival ms cercano en W2RC. En T3, Austin Jones, sexto del da, se mantiene firme en el liderato del Dakar. En T4, Rodrigo Luppi de Oliveira pierde el liderato de la general y el del campeonato (ver Un duro revs). Rokas Baciuska, el vigente campen, ha conseguido dar la vuelta a la tortilla y recuperar el liderato de la clasificacin provisional en slo una etapa! Por ltimo, en la categora de camiones, Janus Van Kasteren se sita una vez ms a la cabeza de los participantes de su categora y domina el campeonato, seguido por Martin Macik, mientras que Kees Koolen, defensor del ttulo, est a casi 4 horas del lder.

CON SABOR A CLASSIC
Los das empiezan a parecerse en la cima del Classic! La clasificacin general no ha cambiado, pero la tendencia empieza a perfilarse con un doble enfrentamiento entre amigos. Para los dos primeros puestos, son los espaoles del equipo Moma Raid Juan Morena y Lidia Ruba, por un lado, y Carlos Santaolalla y Aran Sol i Juanola, por otro, quienes siguen luchando, sin variaciones en la jerarqua. Para el tercer puesto del podio, el belga Erik Qvick y su copiloto Jean-Marie Lurquin vieron en sus retrovisores a Dirk Van Rompuy y Christiaan Michel Goris. Esta tripulacin del 728 est realizando la mejor operacin del da al volver a meterse en el partido con sus compatriotas. Pero para competir con los catalanes, tendrn que emplearse a fondo. Tal vez maana en una de las pruebas de regularidad, donde se anuncia que la navegacin podra dar lugar a diferencias importantes. Sobre el papel, la escuela espaola, ms todoterreno que la belga, parte con ventaja. Continuar maana en la 8 etapa.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Nasser Al Attiyah : Tuvimos que abrir la especial sin huellas
Nasser Al Attiyah rueda en modo seguro desde que sus rivales se han autoeliminado. Le basta con gestionar bien su hora de ventaja en la general sobre su directo perseguidor y compaero de equipo Henk Lategan.
"Tuvimos que abrir la especial sin huellas. Glen y Sb nos adelantaron, la navegacin era difcil y de repente estuvimos tres o cuatro coches luchando, los ltimos 20-30 km fueron una locura".

Henk Lategan : " Otra etapa super fsica "
6 puesto de la etapa, a ms de 13' de Al Rajhi, Henk Lategan sigue 2 en la general por detrs de su compaero de equipo del Toyota Gazoo Racing.
"El coche va muy bien, otros nos superan en velocidad punta, pero en los tramos bacheados nuestro coche se las arregla bastante bien en terreno rocoso. Hubo una buen pelea al final de la etapa entre cuatro o cinco coches, hasta nos perdimos un poco. Pero lo pasamos bien. Pinchamos en la segunda curva y pens que habamos empezado con mal pie, pero despus todo mejor. Rodamos un tiempo con Chicherit antes de adelantarle y abrir pista. Acabamos agrupados en la polvareda final, fue complicado, pero nos divertimos. El coche est bien, no lo hemos forzado demasiado".

Sbastien Loeb : Hemos ido todos juntos a la par
Decidido a abrir pista en ausencia de las motos exentas de la 7 etapa, Sbastien Loeb atac con todas sus fuerzas, pero al final se le uni un grupo de pilotos rivales con los que termin la especial tumbando aguja. El piloto del BRX termin el da en novena posicin.
"Ha sido una etapa complicada, como era de esperar al salir desde la segunda posicin. Rpidamente alcanzamos a Nasser e intentamos ponernos delante para aumentar el ritmo todo lo posible, sabiendo que los dems nos alcanzaran. Es lo que pas. Checherit y Lategan nos alcanzaron y luego Checherit se puso delante. Atac con fuerza, pero acab perdindose. Al final fuimos todos a la par...".

Carlos Sainz : le hemos dado nuestra suspensin a Mattias
Sin posibilidades de subir al podio en Dammam, Carlos Sainz jug el papel de gregario modlico en la sptima etapa. Aunque soaba con dar la campanada en esta rapidsima especial, el piloto de Audi se detuvo junto a Mattias Ekstrm para ayudarle a reparar su coche.
"Otro mal da para nosotros... Este rally definitivamente no es para nosotros... Pero seguimos aprendiendo. Par para darle mi suspensin a Mattias y tuvimos que esperar ms de tres horas para que nuestro camin de asistencia nos permitiera reemprender la marcha ..."

Guerlain Chicherit : Una buena pelea
A pesar de que quedarse ayer a ms de 5 horas de Al Attiyah en la clasificacin general, el piloto de BRX marc el tercer mejor tiempo del da y sigue animando la carrera.
"Ha sido una especial genial. Tuvimos algunos problemas con la navegacin. Luego pinchamos, y despus estuvimos en el grupo de cabeza: una vez con Nasser delante, otra con Seb, otra conmigo... una buena pelea. Hoy los coches no han sufrido mucho. Ms la carrocera que otra cosa. En contra lo que pudiera parecer, hemos tenido cuidado".

Brian Baragwanath : una etapa muy rpida ideal para los 2x4
5 a ms de 13 minutos del ganador de la jornada, el sudafricano ha sabido aprovechar la potencia de sus dos ruedas motrices, aunque la altitud ha limitado sus prestaciones.
"Hoy ha sido una etapa muy rpida, ideal para el 2x4. Pero a esta altitud es complicado luchar por ganar la etapa. Si hubiera sido a menor altitud, la situacin habra sido distinta. Pero estamos contentos de luchar aqu. Hoy no tenamos las huellas de las motos, por lo que los primeros coches no han podido contar con ellas como suelen hacer. Al final la navegacin fue complicada. Tuvimos un susto en un choque con la parte delantera, pero nada ms despus".

Austin Jones : No parece que haya sido el mejor da para De Mevius
Sexto del da con 30 segundos de ventaja sobre el lder de la carrera, Guillaume de Mevius, el estadounidense del Red Bull Off-Road Junior Team USA presented by BF Goodrich, segundo en su categora, no ha recuperado mucho terreno. Baln al centro.
"Tuvimos algunos problemas en la primera mitad de la especial, pero luego conseguimos remontar. Gustavo hizo un gran trabajo, la navegacin era complicada. No conozco el resultado de De Mevius, yo no estoy seguro al 100% de haber conseguido un buen resultado, pero tampoco parece que haya sido su mejor da, as que todo va bien".

Rokas Baciuska : Ser paciente y mantener la cabeza fra
Ganador de la etapa por delante del brasileo Batista, Rokas Baciuska consolida su condicin de lder. Con el da de descanso a la vuelta de la esquina, el lituano intenta mantener la cabeza fra de cara a la parte final del rally, donde todo est por decidir...
"No estoy del todo satisfecho porque hemos pinchado en los ltimos veinte kilmetros... Hoy hemos atacado, la pista era muy rpida y nos han adelantado muchos coches... As que hemos acabado en la polvareda... Hemos sobrevivido un da ms... Esta noche ser mi primer vivac maratoniano, una nueva experiencia... Queda un largo camino, habr que tener paciencia y mantener la cabeza fra..."

Guillaume de Mvius : He querido asegurarme, quizs demasiado"
El piloto belga slo ha marcado el octavo tiempo del da, pero mantiene el liderato de la clasificacin general con 8'29'' de ventaja sobre Austin Jones.
"Ha sido un da bastante duro para nosotros. Nos alcanzaron y pinchamos. Era un terreno bastante accidentado y he querido asegurar... quiz demasiado. No hemos tenido ningn problema importante con el coche, slo tendremos que revisarlo y luego iremos al vivac para descansar".

Janus Van Kasteren : Hemos cortado todas las curvas
Janus Van Kasteren, primer piloto no Kamaz en la clasificacin del Dakar del ao pasado, ha firmado el mejor tiempo de la especial. Tercero en la clasificacin general provisional, el neerlands obtiene su primera victoria y le saca casi cuatro minutos a Ales Loprais, todava lder al trmino de la sptima etapa.
"Ha sido un da perfecto! Hemos sido muy rpidos, espero que hayamos ganado esta etapa. Hasta ahora hemos tenido das difciles... Me salt un way point, pinchamos... Hoy todo ha ido bien, hemos cortado todas las curvas!".


Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋