Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Damam (final).
MOTOS: Kevin Benavides gan el Dakar por segunda vez!

La consagracin de la Seleccin Argentina tuvo mucho que ver, Kevin Benavides cont que la consagracin de la Seleccin Argentina en Qatar 2022 le sirvi mucho de motivacin para correr el Dakar 2023. El salteo sum su segundo Touareg, repitiendo lo hecho en 2021 en Arabia Saudita en donde, adems, es el primer piloto que logra ganar en Motos con dos marcas diferentes. Su hermano Luciano finaliz 7.

En una apasionante definicin el argentino Kevin Benavides consigui ingresar a Dammam como ganador del Rally Dakar 2023 en la divisin Motos, a bordo de la KTM oficial y as celebrar como en 2021 al recibir el Touareg en el podio de Arabia Saudita, cerrando una labor rutilante en esta 45 edicin de la carrera ms difcil del mundo y que crea leyendas, luego de vencer en la ltima etapa al australiano Toby Price, tambin integrante del equipo austraco, y con ello superarlo en el cmputo final por 43 segundos.

Eleg creer. Saba que poda logrado y que tena que dar mi 100%. Solo hice lo que mejor se hacer que es andar en motos y nada ms. Soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes y como en 2021 gan un da 15 de enero. Lo volv a hacer!, seal al concluir su excelsa labor Benavides referenciando que sus logros con Honda y KTM en ambas carreras rabes.

La carrera se defini sobre mitad de la etapa (kilmetro 68) entre Al-Hofuf y Dammam, cuando Price (quien larg con 12 segundos de ventaja sobre Benavides) perdi terreno al no detectar su GPS los Way Point demandndole esto un tiempo considerable que lo releg y por ello arrib a 55 segundos tras los 136 Km. cronometrados del ltimo da en los caminos rabes, cerrando una pica competencia para la categora de dos ruedas.

Kevin Benavides, la segunda estrella para Argentina

El piloto argentino cosech su segundo Rally Dakar en 2023 despus de una ajustada pelea con varios pilotos. Conoce un poco ms de la historia de Kevin Benavides.

Salta, 9 de enero de 1989; ese fue el da en el que la familia Benavides, con Isis y Noberto Eduardo, celebr la llegada al mundo de un Kevin que estara predestinado a llegar a lo ms alto en la carrera ms complicada que puede existir. El argentino, ahora con 34 aos, ha conquistado su segundo Rally Dakar despus de mucho sacrificio, esfuerzo y batalla en una apretada pelea a lo largo de ms de dos semanas de competicin con "amigos", como se definen entre ellos.

Varias veces campen en su pas y su continente, el salteo pas a la historia en 2021 despus de muchos intentos, convirtindose as en el primer argentino en lograr el trofeo Touareg al batir a nombres de la talla de Toby Price o Ricky Brabec, aunque faltaba todava lo ms difcil, repetir. Sin embargo, Kevin Benavides no se rindi y dos aos despus pudo emularse a s mismo en un recorrido de ms de 8.500 kilmetros por los desiertos de Arabia Saud.

Con su hermano Luciano muy cerca, ya puede celebrar con alegra la consecucin de una nueva corona a lomos de una KTM que ha demostrado su calidad, aunque reconoce que la persistencia es lo que le ha llevado siempre a seguir con el mismo objetivo en la mente: "Eso es persistir, que es lo que hace este deporte. El ao pasado romp motor, estaba entre las posibilidades, y aunque lo logr igualmente terminar, entren ms duro este ao para poder llegar mejor, ms preparado, hemos hecho una carrera inteligente y constante".

Debutando en el 2016, tard seis ediciones en llevarse el galardn a su casa con una Honda, marca con la que haba estado ligado en todo momento en la carrera ms dura del mundo, pero el 31 de marzo de 2021 confirm su salida de la estructura japonesa para probar suerte con KTM, una firma austriaca que buscaba tocar de nuevo la gloria despus de que Toby Price fuera el ltimo de los pilotos en subir a lo ms alto del podio en 2019, cuando se cort la racha de 18 triunfos consecutivos desde 2001.

Kevin Benavides ha devuelto a la senda de la victoria a los de Mattighofen en un ao lleno de peleas muy ajustadas, con solo unos pocos segundos de diferencia entre los pilotos. Para poder superar eso, el argentino hizo uso de un psiclogo para gestionar sus emociones, cosa que reconoce sin esconderlo: "Entreno con mi psiclogo, Gustavo Ruiz. Trabajamos bastante y lo importante es estar bien mentalmente, fuerte y fsicamente, las dos cosas combinadas".

El de Salta ha estado luchando contra su compaero en KTM, el australiano Toby Price, quien no ha empleado las mismas energas que aquel chico que naci con un sueo que ahora se ha cumplido, y entre risas reconoce que tienen mentalidades diferentes: Creo que si el entrenara, tal vez no lo hara bien. l tiene su filosofa, su forma, y eso es tambin lo que le hace fuerte a l, es australiano, y no le importa eso, no est preocupado, tiene una mentalidad fuerte, y creo que es uno de sus puntos clave".

"Toby [Price] es un piloto de mucha experiencia, de muchos aos, ha ganado dos Dakar, pero sobre todo, lo que ms me gusta de l, que lo admiro mucho como piloto, es su fortaleza mental, nada le importa nada, eso es muy positivo", explica un Benavides que siempre prefiere seguir su propio camino en lugar de seguir el de los dems. "Diferente, me lo tomo diferente, trabajo de una forma distinta, entreno ms, pero l se sube a la moto y tiene habilidad, eso lo hacemos todos, pero cada uno hace lo que le hace bien a uno, cada uno tiene que aprovechar sus virtudes".

La presin de Argentina sobre l, a pesar de que prefiere tildarlo de "apoyo", es grande, y ms cuando el pas sigue con la resaca de la celebracin mundialista en la que Leo Messi y compaa cosieron la tercera estrella en el pecho, pero ha mantenido sus ideas fijas para celebrar, ya con tranquilidad, su segundo trofeo Touareg.

Los otros Argentinos

Por su parte, Luciano Benavides cerr su participacin en este Dakar ocupando la sexta posicin con la Husqvarna, a 22m42s de su hermano, concretando un festejo ms para la familia saltea que tuvo a sus representantes entre el Top10, tras una de las carreras ms exigentes que debieron afrontar los participantes durante estos quince das, sorteando adems las malas condiciones del tiempo.

Los hermanos Caimi tambin completaron esta 45 del Dakar. Franco culmin a 8m04s con su Hero, en tanto que Stefano se clasific a 20m15s de Kevin Benavides; por su parte, Diego Llanos arrib a la meta en el 32 puesto, tras reengancharse das atrs con la KTM, y cerrar esta participacin con el objetivo de estar hasta el ltimo da de carrera en Arabia Saudita.

Fuente: Motorsport/Campeones/Carburando
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋