Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/01/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
Categoria (R5)
Toms Perotti apuesta por el Renault Clio Rally 5 para el Rally Argentino 2023

La presente nota fue publicada por un medio colega (Entre Motores), a principio del mes de Diciembre 2022, que la reproduc, en su momento. Hoy la vuelvo a repetir por la importancia que comienza a tomar el tema de las nuevas categoras que incorpora el Campeonato Argentino de Rally para el ao 2023.

El joven cordobs Toms Perotti comunic su proyecto deportivo para la prxima temporada: adquiri un flamante Renault Clio Rally 5 con el que competir en el certamen nacional. La idea es completar las carreras y desarrollar an ms el auto, tratar de que ms vehculos de este tipo se sumen a la categora y as poder medirnos e ir mejorando en cada fecha, admiti el campen 2022 de la Clase N1 del Rally Cordobs.

Nada de dormirse en los laureles. Si bien hace pocas semanas Toms Perotti celebr la obtencin del ttulo de la Clase N1 del Rally Cordobs, al mismo tiempo se puso manos a la obra pensando en definir cuanto antes su futuro deportivo. Y el joven piloto cordobs ya anunci cules sern los planes para la prxima temporada: ser protagonista dentro del Rally Argentino (la principal categora de los derrapes en nuestro pas) al mando de un flamante Renault Clio Rally 5, vehculo adaptado a las nuevas nomenclaturas de categoras reguladas por la FIA y que tendr su estreno en estas tierras.

Despus de salir campeones en el Rally Cordobs (junto con su navegante Gonzalo Daz) estbamos buscando opciones para mejorar como tripulacin y surgi la posibilidad de ir a probar un Renault Clio Rally 5 en Uruguay. Nos gust mucho y es por eso que tomamos la decisin de adquirir uno. Seremos los primeros, pero el auto tiene mucho potencial y seguramente se sumarn ms pilotos a la categora. Contbamos con otras opciones sobre la mesa, pero esta era la que ms nos gustaba para tener por primera vez un auto FIA, que tambin nos ayudar mucho a mejorar nuestra conduccin porque el coche tiene mucho desarrollo, afirm el oriundo de San Francisco.

Tras la prueba realizada hace algunos das en suelo charra, Tomy detall: El auto me dej muy buenas sensaciones. Tiene mucho desarrollo en lo que es la caja de direccin as que es bastante fcil de manejar. Me sorprendi que cuenta con mucha potencia y lo que ms me gust fue la caja de velocidades. No es muy similar a lo que vengo manejando en un traccin simple. Por eso digo que lo de la caja (Sadev secuencial de 5 relaciones + marcha atrs) fue el principal cambio adems de la direccin, ya que es como que no hay que transmitirle demasiado al volante porque el auto tiene mucho desarrollo en ese sentido. Es muy divertido. El Clio 0 km fue adquirido al equipo uruguayo Gianni Motorsport (representante para Uruguay de Renault) y se estima que en los prximos das el producto francs ya est en Argentina, aunque la idea sera realizar las primeras pruebas recin en febrero, antes del arranque del calendario 2022 del Rally Argentino (previsto del 24 al 26/2).

Nuestro proyecto es iniciar y hacer todo el campeonato Argentino. Sabemos que no es fcil porque las diez carreras tienen diez suelos distintos y que hay que aprender en todos porque nunca corrimos un campeonato completo en el nacional. No queremos ponernos algn objetivo en particular, sino que la idea es tratar de completar las carreras y ver cmo nos adaptamos al auto, buscar de que ms autos se sumen a la categora para de esa forma poder medirnos e ir mejorando en cada fecha, destac Perotti sin antes dejar de agradecer a quienes les estn dando una mano para hacer realidad este sueo: A mi familia que me est brindando un apoyo muy grande, a las empresas de la ciudad que se estn sumando a este proyecto y que sern nuestro sustento para que podamos correr todo el ao en el Argentino. Muy feliz y agradecido por todo lo que est generando este nuevo proyecto.

Fuente: EntreMotores
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋