Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/02/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
Calendario 2023
Temporada nueva, reglamento nuevo! Conoce los cambios de 2023

A poco de iniciar la temporada 2023, Rally Argentino Pirelli lanz su nuevo reglamento deportivo general, el cual presenta varias actualizaciones, con el sistema de puntaje y la diagramacin de sus categoras entre las principales novedades. Otras normas, como la extensin de eventos en sus distintos coeficientes, los nmeros de identificacin de vehculos y las penalidades en chicanas o rotondas tambin incorporaron revisiones.

Como una manera idnea de introducir a nuestros nuevos y actuales seguidores a las novedades que presenta el reglamento 2023, englobaremos todos los aspectos clave que son necesarios para seguir y comprender un rally. A partir de all, especificaremos cules son los factores claves que se han mantenido sin cambios respecto del ao pasado y tambin aquellos que presentan cambios totales o parciales.

Coeficiente y extensin de eventos Al igual que el ao pasado, nuevamente se estipula que habr hasta dos competencias de Coeficiente 2, las cuales otorgarn un 50% adicional de puntaje. Una de ellas volver a ser el Gran Premio final de temporada y el segundo de estos eventos nuevamente podr ser ubicado por el campeonato en otra instancia de la temporada.

Tampoco habr cambios en trminos de que ser posible agregar ms eventos especiales este ao, siempre que esta competencia cumpla con todas las condiciones reglamentarias exigidas para una carrera de Coeficiente 2.

Pero, si bien los rallyes de Coeficiente 1 mantienen su extensin entre los 120 y 150 kilmetros cronometrados, los eventos de Coeficiente 2 se han visto ampliados, para incluir una nueva ventana de entre 160 y 200 km cronometrados. Respecto de 2022, esto supone un aumento de 10 km para la extensin mnima y de 20 km para la mxima.

Extensin de tramos y promedios de velocidad Se trata de otro de los puntos que el reglamento ha respetado sin cambios respecto del ao pasado. De esta forma, las competencias siempre tendrn pruebas especiales con una extensin de entre 2,5 y 30 kilmetros, con rectas que nunca debern superar los 1.200 metros.

Asimismo, el Power Stage volver a tener siempre un mnimo de 8 km cronometrados. En todos los casos, cada prueba especial deber respetar en todo momento un promedio mximo de velocidad de 130 km/h.

Sistema de puntaje La mayor novedad del 2023. La clasificacin general final ha extendido su rango de posiciones puntuales desde el top 10 al top 15. Ahora, el ganador de cada rally sumar 30 puntos y recibir seis unidades de ventaja sobre su escolta, mientras que el segundo se llevar tres puntos ms que el tercero.

De manera similar, la clasificacin de cada etapa ha extendido su rango de posiciones puntuables desde el top 8 al top 10. Ahora, el ganador de cada jornada sumar 12 puntos y recibir dos unidades de ventaja sobre su escolta, mientras que el segundo tambin se llevar dos unidades ms que el tercero.

Con esta extensin de puntajes, el binomio ms efectivo en un evento de Coeficiente 1 sumar hasta 61 puntos, es decir 5 ms que en 2022. Asimismo, las carreras de Coeficiente 2 permitirn reunir hasta 92,2 unidades, lo que representa un incremento de 7,5 puntos respecto de la temporada pasada.

Pese a esto, la escala de puntaje del Power Stage y las unidades entregadas por haber comenzado efectivamente cada competencia no presentarn cambios respecto de 2022.

Escalas de puntaje:
General: 1) 30 pts, 2) 24 pts, 3) 21 pts, 4) 19 pts, 5) 17 pts, 6) 15 pts, 7) 13 pts, 8) 11 pts, 9) 9 pts, 10) 7 pts, 11) 5 pts, 12) 4 pts, 13) 3 pts, 14) 2 pts, 15) 1 pts
Etapa: 1) 12 pts, 2) 10 pts, 3) 8 pts, 4) 7 pts, 5) 6 pts, 6) 5 pts, 7) 4 pts, 8) 3 pts, 9) 2 pts, 10) 1 pts
Power Stage: 1) 5 pts, 2) 4 pts, 3) 3 pts, 4) 2 pts, 5) 1 pts
Puntaje de Largada / Coeficiente 1: 2 puntos
Puntaje de Largada / Coeficiente 2: 4 puntos

Para ser campen argentino de rally, tampoco habr cambios, ya que nuevamente volvern a ser tenidos en cuenta todos los puntajes obtenidos en todas las competencias hasta el final de la temporada.

Pero, si hubo modificaciones a las posibilidades para sumar puntos en la ltima fecha. Para poder reclamar unidades en este evento, el binomio deber haber participado en al menos una fecha de la temporada 2023 en la misma clase donde se inscribe. De lo contrario, los puntos correspondientes a las posiciones que ocupe en cada clasificacin al final del rally sern atribuidos a la tripulacin siguiente y as sucesivamente.

Categoras / Vehculos admitidos Otra de las grandes novedades para 2023. A continuacin, el listado de clases y coches aprobados para este ao.

Categora Vehculos admitidos
RC2 / RC2 Pro * Rally2 / R5, Rally2-Kit / R4
RC-MR Maxi Rally (turbo o aspirado)
RC3 Junior
RC4 Rally4 / R2, Rally5 / R1
RC5 Grupo N CDA atmosfrico
(*) La distribucin de pilotos entre RC2 / RC2 Pro ser segn criterios de performance

Otra de las novedades ser la reduccin en el plazo de tiempo para los pilotos que deseen cambiar de categora en las inscripciones con la temporada en marcha, desde RC-MR a RC2. Si bien excepcionalmente volver a permitirse el registro y obtencin de puntos en RC2 para quien deba iniciar el 2023 con un Maxi Rally por causas de fuerza mayor, el perodo abarcado por esta excepcin se redujo hasta la tercera fecha.

Copas / Campeonatos de apoyo Otra rea que presenta ligeras novedades. Mientras la Copa Senior se mantiene idntica respecto del ao pasado, ahora se agrega la nueva Copa RC2, reservada para vehculos Rally2 / R5 y Rally2-Kit / R4, que estarn en manos de pilotos habilitados especficamente por la Asociacin Civil Rally Argentino.

Penalizaciones por no respetar el recorrido del libro de ruta El reglamento 2023 incorpor nuevas revisiones para tener mejores herramientas que permitan aplicar castigos a competidores que no respeten el recorrido estipulado en el libro de ruta.

Si bien la primera infraccin de este tipo sigue catalogada con un minuto de penalizacin, la segunda ocasin en la que se cometa esta falta ahora revestir cinco minutos de recargo y no diez, como sola ocurrir hasta 2022. No habr cambios para la tercera vez en que se infrinja dicha norma, con el retiro del evento como penalidad.

Penalizaciones adicionales en chicanas Otra de las novedades para la temporada 2023, ya que la accin de mover o derribar elementos demarcatorios de chicanas ahora podr ser castigada con una penalizacin mnima de diez segundos, la cual podr ser aplicada por los Comisarios Deportivos.

Penalizaciones adicionales en rotondas / bucles Se incorpora una nueva regla que tambin establece un mnimo de diez segundos de penalizacin para quien no respete el recorrido de estas secciones, con el agregado de un minuto adicional de recargo por cada ocasin en la que no se recorra dicha rotonda / bucle.

Numeracin de vehculos No habr cambios para pilotos de la categora RC2, quienes volvern a recibir nmeros que partirn desde el 1 y que estarn basados en el ranking 2022 unificado entre RC2 y RC-MR. Cabe acotar que los pilotos de la mxima categora pueden seguir eligiendo su propio dorsal, siempre que no sea inferior al que le corresponde y que no haya sido asignado previamente a otro competidor.
Sin embargo, los pilotos que participen de forma permanente en la clase RC-MR desde esta temporada ya no estarn incluidos en dicho grupo. A partir de este ao, los Maxi Rally pasarn a ser numerados a partir del 41.

Las categoras restantes presentan cambios de menor consideracin, con los autos de la RC3 Junior ahora numerados desde el 61, los nuevos vehculos de la RC4 identificados con nmeros que partirn desde el 81 y la RC5, que no presentar cambios, ya que sus coches seguirn siendo numerados a partir del 101.

Orden de largada No habr cambios y se mantendr el mismo sistema utilizado en 2022, con las posiciones de salida de la Etapa 1 determinado por clases que estarn ubicadas de la siguiente manera: RC2 > RC-MR > RC3 > RC4 > RC5. De igual manera, la Etapa 2 mantendr su sistema de largada segn los resultados de la clasificacin general al cabo de la Etapa 1, sin contar penalizaciones ni pruebas sper especiales.

Para la primera fecha del 2023, el orden de largada de la Etapa 1 en la categora RC2 volver a ser definido por el ranking unificado 2022. Nuevamente, las dems categoras partirn con un orden determinado por los puntajes obtenidos en sus respectivas clases al cabo del campeonato 2022. A partir de la segunda fecha, el orden de largada para la Etapa 1 quedar decidido en base a los puntos del certamen tras cada evento anterior.

Aquellos competidores que no hayan tomado parte de la temporada 2022 tendrn un orden de largada que ser definido por el Director de Carrera en base a los antecedentes que presente dicho competidor.

Fuente:PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋