Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/02/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
1ra. fecha: Rally Pagos del Tuy (Madariaga)- Cuenta regresiva
Comienza la temporada 2023, con 62 inscriptos para Madariaga

Se pone en marcha la edicin N 43 del Campeonato Argentino de Rally, con el Rally Pagos del Tuy en Madariaga, Pcia. de Bs. As., fechas que ser compartida con el campeonato local Rally Mar y Sierras. Una vez ms los veloces y serpenteantes caminos de la llanura Bonaerense sern testigo del rugir de los motores de los distintos protagonistas del Campeonato de Rally, sin olvidar el pblico que acomapaa este gran acontecimiento deportivo.

En lo deportivo podemos destacar, que con la instalacion de su Parque de Asistencia en el Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho, el Rally Pagos del Tuy ha lanzado un atractivo nuevo recorrido de diez pruebas especiales y 146,30 km cronometrados, que llevarn a los competidores por la veloz y tcnica llanura del evento bonaerense. Tambin que a poco de iniciar la temporada 2023, Rally Argentino Pirelli lanz su nuevo reglamento deportivo general, el cual presenta varias actualizaciones, con el sistema de puntaje y la diagramacin de sus categoras entre las principales novedades. Tambien en lo que hace a difusin se destaca que Rally Argentino Pirelli anunci su desembarco en la pantalla de Fox Sports se convertir en el nuevo hogar del campeonato, cuyas carreras tendrn una destacada cobertura desde la temporada 2023.

Hoy al cierre del periodo de inscripciones destacamos, la presencia de 62 binomios con presencia internacional que sern de la partida, en las distintas categoras que lo conforman, y a saber: en la Clase RC2 (20); Rc MR (12); RC3 (12); RC4 (4), y RC5 (14).

Los protagonistas por clases

RC2 Cerca de veinte coches R5 / Rally2 presenta la categora principal del Rally Argentino, que llega a General Madariaga para poner en marcha la bsqueda de un nuevo campen, ya que el actual monarca, Marcos Ligato, ha virado sus planes hacia disputar una serie de competencias seleccionadas este ao, para poner punto final a su carrera deportiva como piloto, en la que obtuvo seis ttulos a nivel nacional.
Naturalmente, el subcampen, Alejandro Cancio (Skoda) debera surgir como nuevo favorito para esta temporada. Pero, el neuquino comenzar a enfrentarse en General Madariaga contra once fuertes rivales, dentro de una categora RC2 que se ve fortalecida con la llegada de varios monarcas y el regreso de mltiples referentes.

Gastn Pasten, campen de la RC-MR, ser una de las caras nuevas de la RC2, ya que estrenar un Skoda Fabia R5, misma maquinaria en la que retornar el tucumano Gernimo Padilla, quien volver por primera vez desde Catamarca 2022. Asimismo, la categora tambin ver el retorno del uruguayo Rodrigo Zeballos, tambin de estreno, pero a bordo de un nuevo y flamante Citron C3 Rally2, atendido por GP Motorsport.
Tambin con idntico modelo de la marca francesa har su estreno Leandro Bonnin, cuyo C3 Rally2 ser uno de los conjuntos de ltima generacin a tener en cuenta, as como el Skoda Fabia Rally2 evo de Martn Scuncio, quien vuelve a ser navegado por la copiloto chilena, Javiera Romn.
Por ltimo, Federico Villagra ha sido uno de los grandes referentes que se ha registrado para sumar puntos por la categora RC2, aunque a priori iniciar la temporada con un Ford Fiesta Maxi Rally Turbo, como as lo establece el reglamento para aquellos pilotos que prximamente darn el salto a un vehculo R5 / Rally2.

RC2 Copa - Para esta temporada, la categora superior estar subdividida entre RC2 y RC2 Copa, donde competirn pilotos con factor diferenciado de performance, pero a bordo del mismo tipo de vehculos R5 / Rally2 de ltima generacin.
Aqu participarn el campen de la antigua Copa RC-MR, Claudio Robustelli, quien debutar con un Fabia R5; Rodrigo Disalvo, tambin de estreno con un nuevo C3 Rally2; Diego Miceli, quien dar sus primeros pasos en idntico modelo de la marca francesa; y Alejandro Menndez, quien si bien seguir en su ya conocido Skoda, tendr a Gonzalo Daz como nuevo copiloto.
Por ltimo, la RC2 Copa tambin incluir a Mario y Santiago Baldo, que vuelven con los Hyundai i20 R5 del SAAM Racing, as como tambin al hispano argentino Fernando lvarez Castellano, quien tambin retornar con su Volkswagen Polo R4.

RC-MR Doce coches Maxi Rally se registraron en una categora profundamente renovada, que buscar a un nuevo campen. Para ocupar ese honor, habr mltiples candidatos, entre los que sobresalen Nadia Cutro, Hernn Kim, Csar Folledo o Luis Arceluz, por su conocimiento y continuidad en este tipo de vehculos.
Sin embargo, tambin habr que tener la vista atenta en las numerosas novedades de la categora, como la llegada de Juan Galduroz y Rubn Montoro, el retorno Miguel Patat; la adicin del uruguayo Martn Cnepa, quien arriba como vigente campen cordobs; y la vuelta de Ariel Robbiani, tambin con un Maxi Rally.

RC3 Junior Copa Elaion Notable parque de doce coches presenta la categora para abrir la temporada, con referentes como Germn Galfrascoli y Lucas Machado, quien fuera campen de la divisional en 2020. Pero, tambin ser importante observar la continuidad de Ricardo Daparte y del actual monarca Senior, Carlos Cataldo, a quienes tambin se sumarn los retornados Ernesto Lord y Ricardo Martinoglio.

RC4 La nueva categora tendr su debut en General Madariaga, donde se esperan hasta cuatro vehculos de traccin simple. Uno de ellos ser el Renault Clio Rally4 del uruguayo Luigi Contin, quien ya disput el Rally Argentina 2022. Los vehculos restantes sern Ford Fiesta de especificacin RC5, los cuales podrn sumar puntos en la RC4 al tratarse de pilotos que prximamente recibirn nuevas unidades Rally4 / Rally5.
En este ltimo grupo estarn Martn Maisonnave y Damin Ibarra, quienes aguardan por el estreno de sus nuevos Peugeot 208 Rally4, as como tambin Toms Perotti, cuya temporada continuar luego a bordo de un Renault Clio Rally5.

RC5 Pese a que varios de sus protagonistas emigrarn a la RC4, una gran convocatoria se mantuvo en la clase menor, donde catorce vehculos se han registrado para la apertura de la temporada, entre los que se encuentra el Ford Fiesta de los vigentes campeones, Manuel Torrs y Juan Salgado Nash.
An as, la RC5 mantendr en General Madariaga su ajustado y competitivo nivel, gracias a la participacin de habituales protagonistas de la clase, como Jos Mara Iribarren, Sebastin Landa, Guillermo Ambrosio, Fernando Daparte y Vctor Muratore. A ellos se les sumarn muchos otros pilotos, entre los que se encontrarn los retornados Ignacio Piozzini y Mariano Preto, con su habitual y distintivo Peugeot 208.


Presencia Riojana
Dos, sern los binomios que estarn presentes en Madariaga, a saber:
En la clase RC MR (Maxi Rally Turbo), el capitalino Cesar Folledo, navegado por el Cordobs Matias Cardano, en un Volswagen Gol Trend MRT, atendido por el GP Motorsport , de Gabriel Pozzo. En la semana pasada estuvieron en Cordoba, testeando el auto, y dejando el mismo a punto, para la exigente prueba del llano Bonaerense.
En la clase RC5, y haciendo su debut en el Campeonato Argentino, otro Capitalino: Ignacio Nacho Piozini, que estar al mando de un Ford Fiesta, y navegado por Nicols Iturbe, esta unidad es atendida por el Ponce Rally Team de San Juan.
Ausentes con aviso, el SubCampeon Argentino de Rally de la clase RC3, los Olteos Nicolas y Juan de La Vega, quienes cambian de categora, y se van a una mas superior, como la Maxi Rally, para ello ya cuentan con el Citroen DS3 MRT, que fuera del Entrerriano Leandro Bonnn. No asisten a Madariaga, por cuanto aun no probaron la unidad, buscando una adaptacin, adems no definieron quienes harian la Asistencia Tcnica del auto.


Listado de Inscriptos- Rally Pagos del Tuy 2023
Ord N Clase Auto
1 2 Cancio, Alejandro Cagnotti, Diego RC2 Skoda Fabia
2 3 D'Agostini, Augusto Carrera, Juan Pablo RC2 Skoda Fabia
3 4 Baldoni, Miguel Franchello, Gustavo RC2 Skoda Fabia
4 5 Daz, Nicols Allende, Luis RC2 Skoda Fabia
5 6 Scuncio, Martn Romn, Javiera RC2 Skoda Fabia
6 7 Padilla, Gernimo Garca, Nicols RC2 Skoda Fabia
7 8 Menndez, Alejandro Daz, Gonzalo RC2 Copa Skoda Fabia
8 9 Pasten, Gastn Ramos, Matas RC2 Skoda Fabia
9 10 Bonnin, Leandro Baucero, Martn RC2 Citroen C3
10 11 Villagra, Federico Klus, Virginia RC2 Ford Fiesta
11 12 Cadamuro, Federico Garca, Zacaras RC2 Skoda Fabia
12 14 Miceli, Diego Daparte, Sergio RC2 Copa Citroen C3
13 15 Robustelli, Claudio Ocampo, Claudio RC2 Copa Skoda Fabia
14 16 Disalvo, Rodrigo Pissaco, Andrs RC2 Copa Citroen C3
15 18 Nicols, Ariel Moreno, Claudio RC2 Copa Ford Fiesta
16 19 Baldo, Santiago Mrquez, Pablo RC2 Copa Hyundai i20
17 20 Zeballos, Rodrigo Gonzlez, Sebastin RC2 Citroen C3
18 22 Alvarez Castellano, Fernando Daz, Jos RC2 Copa VW Polo
19 33 Baldo, Mario Mauri, Carlos RC2 Copa Hyundai i20
20 72 Alonso, Juan Monasterolo, Juan Pablo RC2 Ford Fiesta

21 42 Kim, Hernn Bazn, Marcos RC MR VW Polo MRT
22 43 Folledo, Csar Cardano, Matas RC MR VW Polo MRT
23 44 Cutro, Nadia Bombaci, Luciano RC MR Toyota Yaris MRT
24 47 Bello, Carlos Breglia, Gustavo RC MR VW Polo MRT
25 48 Arceluz, Luis Queralt, Ezequiel RC MR Renault Clio MRT
26 49 Robbiani, Ariel Decibe, Jorge RC MR Citroen DS3 MRT
27 50 Cnepa, Martn Fernndez, Leonardo RC MR Peugeot 208 MRT
28 51 Montoro, Rubn Uez, Ignacio RC MR VW Gol Trend MRT
29 53 Domnguez, Esteban Pissaco, Mariano RC MR VW Polo MRT
30 54 Galduroz, Juan Olmos, Pablo RC MR VW Polo MRT
31 55 Patat, Miguel Londero, Leonardo RC MR VW Polo MRT
32 56 Perea, Juan Garca, Rubn RC MR Chevrolet Agile MRT

33 63 Daparte, Ricardo Rozados, Emanuel RC3 VW Gol Trend
34 64 Cataldo, Carlos Franchello, Francisco RC3 Toyota Etios
35 67 Collado, Ricardo Agero, Martn RC3 Ford Fiesta
36 68 Galfrasoli, Germn Real, Mariano RC3 VW Gol Trend
37 69 Saraleguy, Juan Di Carlo, Adrin RC3 Toyota Etios
38 70 Machado, Lucas Aranguren, Matas RC3 VW Gol Trend
39 71 Gandolfo, Ramiro Spinelli, Martn RC3 Ford Fiesta
40 73 Martinoglio, Ricardo Muciachio, Claudio RC3 Renault Clio
41 74 Lord, Ernesto Karamatich, Maximiliano RC3 VW Gol Trend
42 75 Llinas, Mario Solimano, Oscar RC3 Ford Ka
43 76 Bernasconi, Juan Urriza, Sebastin RC3 Toyota Etios
44 77 Opel, Juan Haack, Nicols RC3 VW Gol Trend

45 81 Contin, Luigi Sciccolone, Gerardo RC4 Renault Clio V RS Line
46 82 Maisonnave, Martn Maisonnave, Federico RC4 Ford Fiesta
47 83 Ibarra, Damin Acosta, Fernando RC4 Ford Fiesta
48 84 Perotti, Toms Martnez, Gonzalo RC4 Ford Fiesta

49 101 Torras, Manuel Salgado Nash, Juan RC5 Ford Fiesta
50 103 Ambrosio, Guillermo Amaya, Franco RC5 Ford Fiesta
51 105 Iribarren, Jos Mara Brusco, Juan Jos RC5 Ford Fiesta
52 106 Landa, Sebastin Varela, Juan Cruz RC5 Ford Fiesta
53 109 Daparte, Fernando Martn, Lucas RC5 Ford Fiesta
54 110 Muratore, Vctor Cordeje, Nicols RC5 Ford Fiesta
55 112 Gonzlez, Nicols Bordignon, Gernimo RC5 Ford Fiesta
56 115 Preto, Mariano Barrera, Francisco RC5 Peugeot 208
57 116 Piozzini, Ignacio Iturbe, Nicols RC5 Ford Fiesta
58 117 Pedrido, Gastn Correa, Matas RC5 Ford Fiesta
59 118 Franco, Jos Franco, Gabriel RC5 Ford Fiesta
60 119 Lopetegui, Joaqun Sciccolone, Gerardo (Jr) RC5 Ford Fiesta
61 120 Castro, Julin Catalfamo, Agustn RC5 Ford Fiesta
62 121 Gonzlez, Hctor Gonzlez, Florencia RC5 Ford Fiest

Resumen del recorrido:
Viernes 24 de febrero
13:30 a 15:00 hs - Shakedown - Zorzales (4.76 km) RC5 / RC4 / RC3
15:00 a 17:00 hs - Shakedown - Zorzales (4.76 km) RC-MR / RC2

Sbado 25 de febrero
09:23 hs - PE1 - El Cocal - La Esperanza 1 (10.90 km)
09:56 hs - PE2 - Las 3 Maras - La Larga 1 (9.10 km)
10:44 hs - PE3 - Los Horcones - El Sauquito 1 (17.70 km)
* Asistencia - Predio Fiesta Nacional del Gaucho (40 min)
13:22 hs - PE4 - El Cocal - La Esperanza 2 (10.90 km)
13:55 hs - PE5 - Las 3 Maras - La Larga 2 (9.10 km)
14:43 hs - PE6 - Los Horcones - El Sauquito 2 (17.70 km)
Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 75.40

Domingo 26 de febrero
08:58 hs - PE7 - 3 Caminos - 6 de Octubre 1 (18.0 km)
09:46 hs - PE8 - Zorzales - La Larga 1 (17.45 km)
* Asistencia - Predio Fiesta Nacional del Gaucho (40 min)
12:19 hs - PE9 - 3 Caminos - 6 de Octubre 2 (18.0 km)
13:07 hs - PE10 - Zorzales - La Larga 2 Power Stage (17.45 km)
Total pruebas especiales: 4
Total km cronometrados: 70.90

Total pruebas especiales del rally: 10
Total km cronometrados del rally: 146.30

fuenteDM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋