Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/02/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
Calendario 2023- 2da. fecha
El Rally Copa Gobierno de San Luis recibir la segunda fecha

A pocas horas de iniciar la temporada 2023, Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que la segunda fecha, del 24 al 26 de marzo ser el Rally Copa Gobierno de San Luis, cuyo epicentro se ubicar en la localidad de Carpintera. Gracias a esta confirmacin, el campeonato dar su puntapi inicial maana en General Madariaga, con un setenta por ciento del calendario ya confirmado hasta el mes de septiembre.

Despus de haber desempeado una gran labor en 2022 para recibir a Rally Argentino Pirelli, los organizadores de la competencia en San Luis propusieron un firme compromiso con el campeonato, para que la provincia vuelva a formar parte del calendario de esta temporada, con una mayor planificacin, de manera de concebir una competencia de excelencia en 2023.

Pero, a diferencia de la temporada pasada, el evento de la presente temporada ver su epicentro trasladarse a Carpintera, ubicada a tan solo ocho kilmetros de Merlo, en el departamento Junn. La nueva localidad que albergar al campeonato es popular por su gran cercana, no solo en relacin a las Sierras de Comechingones, sino tambin respecto del lmite con la vecina provincia de Crdoba.

Gracias a esta ubicacin, el Rally Copa Gobierno de San Luis permitir que la provincia nuevamente vuelva a presentar sus desafiantes caminos montaosos y serranos, que normalmente combinan un apropiado balance de sectores tcnicos con pistas veloces.

Al igual que varias de las sedes ya confirmadas para la temporada 2023, la provincia de San Luis tambin guarda un gran vnculo con la historia de Rally Argentino Pirelli. Desde su nacimiento en 1980, el campeonato ha visitado esta zona de la regin cuyana en mltiples ocasiones y tuvo a Francisco Alcuaz como ganador de la primera edicin.

Posteriormente, el piloto local, Carlos Garro, logr triunfar en 1981, antes de que el resto de la dcada estuviera acaparada de forma predominante por los triunfos de los recordados Jorge Recalde y Ernesto Soto, cuyos Renault 18 GTX hilvanaron mltiples victorias en los caminos de San Luis.

La provincia tambin fue testigo de una de las tantas consagraciones de Gabriel Raies en 1994, cuando el cordobs se adjudic por ese entonces en San Luis el dcimo de sus numerosos ttulos en Rally Argentino. Ms tarde, en el ao 2000, el mismo piloto protagoniz una apasionante definicin, que finalmente tuvo como ganador a Jorge Recalde y su Ford Escort RS Cosworth por solo ocho dcimas sobre su coterrneo rival.

Ms recientemente, Miguel Baldoni fue ganador del Rally de Concarn el ao pasado, momento en que el puntano pudo festejar ante su pblico. El puntano del equipo Baratec es uno de los mximos ganadores en San Luis, con otras cinco victorias adicionales que fueron concretadas entre 2010 y 2012, como as tambin durante las temporadas 2015 y 2019.

An as, otro referente, como el mltiple campen Federico Villagra, tambin supo imponerse en la provincia de San Luis hasta en cuatro ocasiones. El primer triunfo del Coyote lleg en 2002, mientras que las victorias restantes fueron en 2009, 2013 y 2014.

En funcin de la continuidad de San Luis en el calendario 2023, el presidente de la Asociacin Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declar: Estamos ms que felices por volver a recuperar una plaza tan importante, como San Luis. Si bien hemos podido visitar la provincia el ao pasado con el Rally de Concarn, se haba tratado de un plan de emergencia.

Por eso, hoy nos alegra recuperar a San Luis como sede oficial del calendario. Sabemos que la provincia tiene muy buenos caminos y gente que sabe mucho de rally, para el apoyo logstico y organizativo, que siempre es tan importante, como el apoyo que recibimos del gobierno provincial, el cual trabaja permanentemente pensando en el crecimiento y desarrollo a travs del deporte.

Sabemos que San Luis volver a recibirnos con un pblico que es muy apasionado por el rally y estamos convencidos de que esta carrera convocar a una gran cantidad de pblico, no solo local sino tambin de localidades vecinas. Sumado a eso, la provincia nos permitir disfrutar de la primera carrera sinuosa de montaa en la temporada, as que esperamos ver otro espectculo apasionante del Rally Argentino.

Fuente: PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋