Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/03/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
2da. fecha: Rally de San Luis- la previa
Presencia Internacional: El Rally Argentino, suma ms presencia: Roberto Saba

Este viernes comenzar el Rally Copa Gobierno de San Luis, segunda fecha del Rally Argentino Pirelli, que contar con la participacin internacional del piloto boliviano Roberto Saba. El bicampen sudamericano retornar as a nuestro pas, para competir nuevamente con su Skoda Fabia R5 del RS Team, navegado por Leonardo Suaya, como preparativo para el Rally Argentina, que tambin ser vlido por FIA CODASUR.

Adems de la concurrida convocatoria de pilotos uruguayos, Rally Argentino Pirelli ha despertado el inters de ms competidores internacionales, como es el caso de Roberto Saba. El boliviano, que ya logr un destacado quinto lugar en la competencia de Mina Clavero el ao pasado, buscar repetir y mejorar ese logro a travs de un programa extendido, que incluir su participacin en San Luis y Crdoba.

De cara al evento cuyano, con sede en Carpintera, Roberto Saba dijo: Queremos tratar de estar entre los primeros lugares de la general y ser protagonistas en esta carrera. La idea de las ltimas pruebas que hicimos fue estar lo mejor preparados posible, no solo para San Luis, sino tambin para el Rally Argentina en Crdoba.

Saba lleva ms de quince aos corriendo en rally, lo que le permiti realizar hasta siete temporadas completas del certamen FIA CODASUR, en las que pudo competir cinco veces dentro del territorio argentino, incluida su incursin en provincias como Crdoba, San Juan, Catamarca y Misiones. Pero, esta ser la primera vez que el bicampen sudamericano RC2N de 2017 y 2018 se enfrente a los caminos de San Luis.

An as, el piloto boliviano resalt la importancia del desafo que significar su prxima participacin en Rally Argentino Pirelli, que a pesar de su exigente nivel en materia del crecimiento del parque de vehculos R5 / Rally2, ofrecer a Roberto Saba la base perfecta para medir y pulir no solo su ritmo, sino tambin su destreza al volante.

S que voy a pelear contra veinte pilotos experimentados con autos R5 / Rally2, aunque muchos de ellos tambin son buenos amigos. El ao pasado lo pasamos muy bien juntos y pudimos terminar quintos en Mina Clavero, a trece segundos del podio, as que hicimos un buen papel.

Esta vez, habr muchos ms R5 / Rally2 y tambin sabemos que la lucha ser ms fuerte Pero eso es justamente lo que queremos! Elegimos ir al Rally Argentino, ya que tener veinte pilotos peleando en tan pocos es segundos es algo que motiva mucho y nos entusiasma para dar lo mximo y tratar de llegar al mejor resultado posible.

A diferencia del ao pasado, Roberto Saba y su estructura harn base temporalmente en Crdoba, ya que el plan no incluye solamente participar en San Luis y el Rally Argentina, sino tambin evaluar la posibilidad de competir incluso hasta en Catamarca, terreno que el boliviano ya conoce y cuyos sinuosos caminos montaosos se adaptan mejor a su gusto y estilo de manejo.

Con esa idea en mente, vamos a llevar hasta Argentina no solo a nuestro Skoda Fabia R5, sino tambin al personal de mecnicos de mi equipo, RS Team, que incluye unas seis personas, adems de un ingeniero paraguayo, nuestra camioneta y tambin el camin de asistencia, coment Roberto Saba.

Dicho esto, el Rally Copa Gobierno de San Luis representar la primera competencia que el boliviano disputar este ao con su Skoda Fabia R5, vehculo que condujo por primera vez en el Rally Terre de Cardabelles Millau Aveyron de Francia en 2018 y que utiliza regularmente en Bolivia y el certamen FIA CODASUR desde 2019.

Para m, el R5 es un auto que te permite hacer muchas cosas hasta cierto punto. Despus, obviamente que siempre es difcil encontrarle el lmite al coche. Poco a poco, uno va tratando de hacerlo, pero es un auto muy potente, que frena muy bien y tiene una velocidad de paso por curva excelente.

En pocas palabras, el auto te da mucha confianza, pero claramente no hay que abusar de eso, porque a veces uno piensa que puede entrar a una curva a cierta velocidad y el ms mnimo error te puede llevar a una salida del camino.

Por ahora, estamos muy bien con el coche, aunque como no lo manejaba desde la fecha del CODASUR en Bolivia del ao pasado, aprovechamos para hacer recientemente unos 100 kilmetros de test y tambin hicimos otro entrenamiento extra antes de viajar hasta Argentina.

Luego de su participacin en San Luis, el piloto boliviano continuar con su programa argentino en Crdoba, tierra que conoci por primera vez el ao pasado y que indudablemente ha dejado muy a gusto al piloto del RS Team.

Qued sorprendido por los caminos de Mina Clavero, sobre todo el tramo de Giulio Csare. Me pareci espectacular, muy difcil y con sectores que no te permiten ni el ms mnimo error, porque tens las piedras a diez centmetros del camino. Eso te obliga a estar concentradsimo y es una exigencia total para el piloto y navegante, sobre todo porque es un tramo muy largo y trabado.

Los pisos y condiciones de los dems tramos de Crdoba tambin me encantaron. Pero, adems, la pasin con la que el pblico vive este evento es algo que me gusta mucho y sin dudas el ambiente que se genera es increble, porque se nota que hay una pasin muy grande por el automovilismo.

Tras haber trabajado anteriormente con Edgardo Galindo, Fabin Cretu, Diego Cagnotti y Claudio Ocampo, la temporada 2023 ver a Roberto Saba volver a contar con un navegante argentino, como Leonardo Suaya, quien ya lo acompa en 2013 y 2022.

Desde 2010 corro siempre con co-pilotos argentinos y ya estoy completamente habituado a ello. Esta vez, haremos todas las carreras este ao con Leo y vamos a seguir usando la hoja de ruta que tengo desde que empec a correr. Obviamente, la he pulido y simplificado en muchos detalles durante estos aos, pero sigue siendo es tradicional, ya que tiene notas como uno, uno y medio o uno menos.

Por ltimo, en relacin a la numerosa incursin de pilotos bolivianos por el mundo, Roberto Saba dijo: Ahora mismo, Marquito y Bruno Bulacia son nuestros mximos referentes y estn haciendo un excelente papel en el WRC. Pero, en Sudamrica tambin hay muchos bolivianos que quieren sumarse al Rally Argentino con autos R5 / Rally2, como Sebastin Franco y Mariano Aguilera. Por eso, creo que veremos al menos dos o tres representantes de Bolivia en Crdoba.

fuente:PtressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋