Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/04/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
(2da. fecha): YPF Rally Argentina 2023 (Mina Clavero): Primera etapa (1er rulo)
Sorpresivo y firme liderazgo de Villagra en Mina Clavero

El YPF Rally Argentina, segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y del certamen FIA CODASUR complet su bucle inicial de sbado, con Federico Villagra como firme lder, en su debut con un Hyundai i20 R5. Luis Arceluz (Renault) comanda la RC-MR, mientras que Carlos Cataldo (Toyota) lidera la RC3, el uruguayo Andrs Marieyhara (Peugeot) prevalece en la RC4 y Manuel Torrs (Ford) marcha al frente de la RC5.

RC2 A pesar de estar efectuando sus primeros kilmetros de experiencia con el i20 R5, Villagra y Virginia Klus han sacado provecho del significativamente retrasado lugar de partida, para ganar dos de las tres pruebas especiales. As, el mltiple campen domin la maana de sbado y construy una ventaja de 16,7 segundos sobre Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello al frente de la general.
A diferencia de Villagra, el puntano debi abrir el camino en gran parte del bucle, ya que el paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai) y Marcelo Der Ohannesian se retrasaron con daos en la suspensin y puente traseros. An as, el lder del certamen argentino logra ubicarse 1,8 segundos por delante de Marcos Ligato (Citron) y Rubn Garca.

En su ltima carrera como piloto, el seis veces campen ha sido el ms veloz de la PE3 Mussi Ambul 1, aunque reconoci que su retrasado lugar de largada le ha dado tantas ventajas como desventajas, debido a las cambiantes condiciones de piso, como la de Ambul - Mussi, cuy camino present un mayor deterioro. An as, Ligato tiene ahora como prximo objetivo al propio Baldoni, quien se ubica apenas 1,8 segundos por delante del cordobs.

Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti se han visto privados de luchar por el top 3 y marchan cuartos, producto de la rotura de un neumtico trasero izquierdo y de un ritmo que los mantuvo a ms de diez segundos de la mejor marca en los dos tramos iniciales. Ahora, el subcampen mantiene sus ojos puestos en la dupla de Augusto DAgostini (Skoda) y Juan Pablo Carrera, quienes le acechan a solo una dcima.

A pesar de algunas trazadas excesivamente anchas en la PE2, el catamarqueo consigue ubicarse 3,4 segundos por delante de Martn Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Romn, quienes ocupan el sexto lugar. La dupla de Point Cola Racing ha completado un bucle libre de problemas significativos, pese a la perdida de un paragolpes, lo que les permite llevar 9,6 segundos por delante de Federico Cadamuro (Skoda) y Zaca Garca.
Gernimo Padilla (Skoda), Leandro Bonnin (Citron) y el paraguayo Gustavo Saba (Volkswagen) completan el top 10, por delante de Miguel Zaldivar (Volkswagen) y Juan Carlos Alonso (Skoda), quien a pesar de un trompo en la PE4, se ubica como lder de la RC2 Copa en el Rally Argentino Pirelli.

Una maana significativamente desafiante se present para los Skoda de Gastn Pasten y Claudio Robustelli, quienes penaron con varios neumticos daados. Por otro lado, los Polo GTi R5 de los paraguayos Augusto Bestard y Agustn Alonso penaron con un trompo y una ligera fuga, respectivamente. Nicols Daz (Skoda) debi retirarse prematuramente en la PE2, a raz de un tensor roto al cabo de un golpe contra una piedra.

RC-MR Con gran contundencia y sin problemas, Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt se ubicaron como nuevos lderes de una general que comandan cmodamente, con 1m40s0 de ventaja sobre los riojanos Nicols y Juan De la Vega, en su estreno con el Citron DS3 Maxi Rally del equipo EZD WRT. Por otro lado, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci completan el top 3, pese a haber sufrido una pinchadura.
Mientras Rubn Montoro (Volkswagen) y Csar Folledo (Volkswagen) completan el top 5, la categora tuvo un bucle matutino que depar inconvenientes para varios protagonistas. Entre ellos, el uruguayo Martn Cnepa (Peugeot) pen con una ligera salida y una avera en sus frenos, Miguel Patat (Volkswagen) se retras con daos en el turbo y Hernn Kim (Volkswagen) desert tras romper la parrilla de suspensin.

RC3 Junior Tambin con slida ventaja, Carlos Cataldo (Toyota) y Francisco Franchello marchan al frente de su categora, con 1m41s9 sobre Ricardo Daparte (Volkswagen), quienes penaron esta maana con la rotura de un neumtico. En el paulatino arribo de los coches a la asistencia, Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich completan el top 3, a 3m26s0.

Los ltimos dos lugares del top 5 son ocupados por el ecuatoriano Julio Rodrguez (Ford) y Ricardo Collado (Ford), en tanto que el bucle inicial depar el retraso de Germn Galfrascoli (Volkswagen), inicialmente relegado con la tierra en suspensin de Daparte, y el abandono de Lucas Machado (Volkswagen).

RC4 De notable solidez, el uruguayo Andrs Marieyhara y Mauricio Obrador se mantiene al frente de la categora a bordo de su Peugeot 208 Rally4, con el que llevan 56,1 segundos de ventaja sobre Martn y Federico Maisonnave. Los bonaerenses han superado una desafiante maana, con el polvo en suspensin de otros coches relegados y escoltan al uruguayo, con el mejor de los 208 Rally4 de produccin nacional.
Con idntica maquinaria, Damin Ibarra y Fernando Acosta completan el top 3, por delante de Juan Saraleguy y Luis Gatica, quienes lideran la Copa Senior, con otro de los Peugeot 208 Rally4. Quinto se ubica el uruguayo Rodrigo Fialho, cuyo Renault Clio Rally5 se ha repuesto de un pinchazo, diferente a lo sucedido con el Clio Rally4 de su compatriota, Luigi Contin, quien abandon por un vuelco sin consecuencias.

RC5 Gracias a una notable consistencia, Manuel Torrs (Ford) y Juan Salgado Nash han completado el bucle matutino como lderes de la general, con 22,9 segundos de ventaja sobre Vctor Muratore (Ford) y Nicols Cordeje. Luego, los ganadores de General Madariaga, Nicols Gonzlez (Ford) y Gernimo Bordignon completan el top 3, pese a haber penado con la rotura de un amortiguador delantero.

Fuente:PressRallyArgentino
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋