Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/04/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
(2da. fecha): YPF Rally Argentina 2023 (Mina Clavero): Primera etapa (final)
Villagra dueo de la etapa sabatina en traslasierras. Folledo segundo en los Maxi Rallys

El YPF Rally Argentina concluy su etapa inicial en la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y el certamen FIA CODASUR, con Federico Villagra (Hyundai) como firme lder, tras la desercin de Marcos Ligato. La desafiante tarde trajo nuevos lderes en mltiples clases: Nadia Cutro (Toyota) encabeza la RC-MR y Ricardo Daparte (Volkswagen) marcha al frente de la RC3. Martn Maisonnave (Peugeot) est al frente de la RC4 y Nicols Gonzlez (Ford) lidera la RC5.

RC2 Con una menor contundencia, pero con mayor consistencia, Villagra y Virginia Klus hicieron prevalecer sus tiempos en las segundas pasadas por San Lorenzo El Mirador y Mussi Ambul, donde se mantuvieron en el top 6. Sin embargo, cuando pareca que los cordobeses cerraran una etapa dominante, una falla en un cable de la batera caus tres apagones al Hyundai y les hizo perder casi once segundos de ventaja.

Por suerte, esto no afect la primera posicin de Villagra, quien concluy con 18,4 segundos de ventaja, sobre los dos Skoda de Miguel Baldoni y Alejandro Cancio, los nuevos escoltas que sacaron provecho de la desercin de Marcos Ligato (Citron).

El seis veces campen y Rubn Garca marchaban con gran ritmo, peleando por el top 3, pero un golpe contra una piedra da parte del tren delantero en el C3 Rally2, lo que forz el abandono del binomio del Tango Rally Team. An as, la dupla cordobesa se reenganchar este domingo, da que ser especial para Ligato en el final de su carrera deportiva como piloto.

Con la baja del cordobs, Baldoni y Gustavo Franchello emergieron como nuevos escoltas de Villagra en la tarde al ganar dos de los tres tramos cronometrados, a excepcin de Mussi Ambul, donde el puntano aminor su ritmo para proteger el vehiculo ante las duras condiciones del camino.

Fue en dicho tramo donde Cancio dej atrs su desconcentracin matutina y fue el ms veloz, para escalar junto a Diego Cagnotti hasta el tercer lugar, donde ahora acecha a Baldoni por una diferencia de tan solo 1,5 segundos.

El top 5 de la general se completa con los Skoda de Gernimo Padilla / Nicols Garca, quienes sortearon una falla en el freno de mano, y Martn Scuncio / Javiera Romn. Detrs del binomio radicado en Chile, se ubicaron los Volkswagen Polo GTi R5 de los paraguayos Augusto Bestard, Gustavo Saba, Miguel Zaldivar y Agustn Alonso.

An as, el ritmo entre los pilotos del vecino pas estuvo dividido, entre Bestard y Gustavo Saba, quienes promediaron mayormente el top 10, en bsqueda de recuperar el terreno perdido, y la velocidad ms moderada de Miguel Zaldivar y Agustn Alonso, quienes apuntaron a una performance que asegure su ascenso e ingreso al top 10.

Undcimo marcha el paraguayo Fau Zaldivar (Hyundai), quien pese a perder sus frenos por la rotura de un flexible, consigue mantenerse delante del boliviano Roberto Saba (Skoda) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citron), afectado por el polvo de coches retrasados. Alejandro Menndez (Skoda) es 14 lugar, pero ahora lidera la RC2 Copa del Rally Argentino Pirelli, a raz de un pinchazo de Juan Carlos Alonso (Skoda).

Al margen del abandono de Ligato, el bucle vespertino depar problemas de temperatura para Augusto DAgostini (Skoda), pinchazos para Diego Miceli (Citron) y Federico Cadamuro (Skoda), adems de la desercin de Claudio Robustelli (Skoda), tras haber llegado con daos en su coche al cabo de la PE6 Mussi Ambul.

RC-MR Sobrevivir ha sido la premisa de una tarde sumamente hostil, que se cobr mltiples retrasos y deserciones, lo que dej a Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci como nuevos lderes de la general. A raz del golpe de escena que supuso el abandono de quienes marchaban en las primeras dos posiciones, Luis Arceluz (Renault) y Nicols De la Vega (Citron), la entrerriana hered la mejor posicin de su clase.

Sin embargo, no ha sido un bucle sencillo para la piloto del CEO Rally Team, quien debi lidiar con hasta tres pinchaduras, lo que caus que su liderazgo al final del sbado sea de apenas un segundo y medio sobre Csar Folledo (Volkswagen) y Matas Cardano, binomio que tampoco estuvo exento de problemas. Es que el riojano pen con el polvo en suspensin de Carlos Bello (Volkswagen), quien pen con fallos de motor.

Por otro lado, la tarde trajo suerte dispar para Miguel Patat (Volkswagen) y Martn Cnepa (Peugeot). Mientras el cordobs recuper su confianza para acabar tercero en la general, el uruguayo cay al octavo lugar producto de un pinchazo.

RC3 Junior Las sorpresas tambin fueron parte de esta categora, ya que un problema en un palier hizo que Carlos Cataldo (Toyota) perdiera el liderazgo ante Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados, quienes ahora encabezan la general y le superan por 48,4 segundos de ventaja.

Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich han sobrevivido a una extenuante tarde, en la que no tuvieron direccin asistida, para finalizar terceros, por delante del ecuatoriano Julio Rodrguez (Ford). Por el contrario, Ricardo Collado (Ford) y Francisco Moldes se vieron imposibilitados de completar la etapa.

RC4 De forma imprevista, la categora ms moderna y tecnolgica de traccin simple tambin sufri cambio de lder, ya que el dominio del uruguayo Andrs Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador se vio quebrado por un pinchazo que releg al binomio al tercer lugar, desde donde ahora se ubican a 1m24s4 del primer lugar.

Con este golpe de escena, Martn y Federico Maisonnave heredaron un cmodo liderazgo a bordo del mejor de los Peugeot 208 Rally4 de produccin nacional, con el que llevan 1m14s8 de ventaja sobre Damin Ibarra / Fernando Acosta. El cordobs ha sido un ejemplo de recuperacin esta tarde al reponerse de un malestar fsico para finalizar tercero, delante de Juan Saraleguy (Peugeot), quien lidera la Copa Senior.

RC5 La categora menor tampoco estuvo exenta de golpes de escena, ya que el slido liderazgo de los vigentes campeones, Manuel Torrs (Ford) / Juan Salgado Nash se vio interrumpido por el polvo en suspensin de numerosos autos que desertaron paulatinamente, a medida que sufran diversos inconvenientes.

Esto releg a los cordobeses al segundo lugar y promovi a Nicols Gonzlez (Ford) / Gernimo Bordignon al liderazgo. Sin embargo, el neuquino tuvo una tarde muy desafiante y pen con mltiples pinchazos, lo que significa que su ventaja es de apenas 12,5 segundos sobre Torrs.

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋