30/11/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
(Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024): 4° Rally de Brunello Histórico 2024- Dia 2- final
El 4º Rally Brunello Storico fue ganado por Pierangioli-Baldini. “Lucky” y Tonelli ganan la tricolor 4x4 y 2x4
El piloto de Montalcino al volante del Ford Sierra Cosworth gana la carrera de casa, con nueve pruebas especiales ganadas de las diez previstas. “Lucky”-Pons con el Lancia Delta Integrale y Tonelli-Debbi con el Ford Escort RS completan el podio, conquistando el título de campeones de Italia en 4 y 2 ruedas respectivamente.
Un emocionante final de temporada ofrecido por la cuarta edición del Rally Brunello Histórico, que también este año tuvo el honor de cerrar el telón del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico, que llegó a su fin después de cinco nombramientos. 104,82 kilómetros competitivos a lo largo de diez pruebas especiales, todas sobre tierra, que abarcaron las provincias de Siena y Grosseto y en las que compitieron los protagonistas del campeonato italiano promovido por ACI Sport, en una prueba de dos días que proporcionó emociones y escalofríos de escena.
El triunfo en el Rally Brunello fue para Valter Pierangioli, que al volante del Ford Sierra Cosworth compartido con Michela Baldini se llevó el récord. Una gran satisfacción para el piloto de Montalcino, autor del mejor tiempo en nueve especiales de las diez previstas en el calendario, dominando así la competición de principio a fin, a pesar de una penalización de 30 segundos por un retraso en el control de tiempos y Se produjeron algunas manchas durante el TC7 “Castiglion del Bosco”.
Inconvenientes que, sin embargo, no impidieron a Pierangioli terminar la carrera por delante de "Lucky" con una ventaja de 42,4. De hecho, el piloto vicenzano, pilotando un Lancia Delta Integrale y en presencia de Fabrizia Pons, se hizo con la plaza de plata y, en consecuencia, también con el título tricolor de las 4 ruedas, el cuarto consecutivo para él tras los éxitos obtenidos en 2021. , 2022 y 2023 .
El podio lo completa Andrea Tonelli, primero entre los competidores de 2 ruedas motrices con un Ford Escort RS y liderado por Roberto Debbi, protagonista de una apasionante batalla con Bruno Pelliccioni, también con un Ford Escort, en la que el vencedor fue precisamente el piloto. de Reggio Emilia que se proclamó campeón de Italia de 2 ruedas motrices por tercer año consecutivo.
Brunello, sin embargo, se mostró un poco amargo con el piloto de San Marino, ayudado por su compatriota Mirco Gabrielli, que había sufrido problemas mecánicos en la segunda especial del primer día que le obligaron a reducir el ritmo y terminar el viernes en la decimonovena posición.
Una buena remontada de Pelliccioni que le devolvió a la cuarta posición, detrás de su rival directo con una diferencia de sólo 21,2, resultado que sin embargo no fue suficiente para llevarse el título. Matteo Luise finalizó quinto en la general y tercero en 2WD, autor de una excelente actuación junto a Luca Trovò en el Fiat Ritmo 130 Abarth, por delante de Andrea Succi, acompañado de Fabio Graffieti en el BMW M3, y de Nicolò Fedolfi, también piloto de Montalcino. flanqueado por Livio Ceci con Lancia Delta, que obtuvo la séptima posición en la general.
Detrás del otro piloto local se sitúa Walter Lamonato, acompañado de Oriella Tobaldo en el Peugeot 309 GTI, con quien a su vez precede a Sergio Bartolini y Federica Del Sordo, en el Ford Escort RS, y a Domenico Mombelli en el Ford Escort MK 1, compartido con Luigi Bariani, noveno y décimo en la general respectivamente.
CLASSIFICA FINALE RALLY DEL BRUNELLO STORICO: 1. Pierangioli-Baldini (Ford Sierra RS Cosworth) in 1:09'55.0; 2. ''Lucky''-Pons (Lancia Delta Integrale) a 42.4; 3. Tonelli-Debbi (Ford Escort RS) a 3'58.0; 4. Pelliccioni-Gabrielli (Ford Escort RS) a 4'19.2; 5. Luise-Trovò (Fiat Ritmo 130 Abarth) a 4'34.8; 6. Succi-Graffieti (BMW M3) a 4'41.3; 7. Fedolfi-Ceci (Lancia Delta) a 5'12.6; 8. Lamonato-Tobaldo (Peugeot 309 GTI) a 5'52.8; 9. Bartolini-Del Sordo (Ford Escort RS) a 6'13.3; 10. Mombelli-Bariani (Ford Escort MK 1) a 7'16.0
Fuente:ACISport.it