Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/11/2025 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2025
14° fecha: Rally Saudi Arabia 2025. Dia 2 (final: ES 14- WRC1)
Fourmaux lidera la prueba. Sébastien Ogier se mantiene líder virtual del campeonato.

La segunda jornada del Rally de Arabia Saudí 2025 fue movida. Tras comenzar el día en cabeza, Adrien Fourmaux pilotó con cautela, gestionando su ventaja sobre Sami Pajari y Mārtiņš Sesks. Sin embargo, fue penalizado por una salida de pista en el tramo TC13 cuando el polvo le impidió la visibilidad en un cruce. Tras perder el liderato, lo recuperó en la última especial del día cuando el letón sufrió un pinchazo que le costó mucho tiempo. El propio Fourmaux perdió tiempo debido a un incidente similar, pero el francés aún así logró completar el SS14 y el día en la cima de la clasificación general, por 2,4 segundos.
Para Sébastien Ogier, el viernes en el Rally de Arabia Saudí fue productivo. Evitando costosos pinchazos y aprovechando las dificultades de sus rivales, terminó la ES14 en sexto lugar de la general, beneficiándose notablemente del pinchazo de Sami Pajari en la decimotercera etapa del rally.
Mientras tanto, Elfyn Evans salvó algo de orgullo. El galés fue el primero en sufrir un pinchazo hoy. Tras cambiar su neumático en un tiempo récord de 1 minuto y 38 segundos, pudo continuar. Tras haber caído a la décima posición de la general, ahora ha recortado la distancia con Grégoire Munster, arrebatándole el octavo puesto.

FOURMAX SIGUE LIDER EL SABADO A LA NOCHE
Fourmaux lidera por 2,4 segundos en Arabia Saudí mientras la lucha por el título entre Ogier y Evans se decanta por el último momento. Adrien Fourmaux llegará con una mínima ventaja a la última jornada del WRC 2025 después de que el viernes en el Rally de Arabia Saudí dejara a los tres primeros separados por 5,8 segundos, y la lucha por el título se decantara por un solo punto.

El francés aventaja a Mārtiņš Sesks por 2,4 segundos durante la noche, con Thierry Neuville a solo 3,4 segundos después de una etapa que alteró repetidamente el orden y dejó la tanda de 65,86 km del sábado a punto de decidir no solo al ganador del rally, sino también al campeón del mundo.

Fourmaux comenzó el día con una ventaja de 6,0 segundos, pero esa ventaja se redujo a 2,9 segundos en el bucle matutino antes de que la tarde estallara en la segunda pasada por Um Al Jerem. El piloto estrella de M-Sport Ford, Sesks, logró una impresionante victoria de etapa por ocho segundos, recuperando el liderato del rally. Minutos después, la tensión llegó. El letón sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda a mitad de Wadi Almatwi y perdió casi un minuto mientras llevaba el coche hasta la meta, rozando la llanta.

Fourmaux también se vio afectado: un pinchazo en la rueda delantera izquierda lo obligó a retroceder, pero, crucialmente, el piloto de Hyundai mantuvo su i20 N Rally1 en marcha y se colocó de nuevo al frente por un margen mínimo. Ni Fourmaux ni Sesks han ganado una prueba del WRC antes.

“Ha sido una locura”, admitió. “Cada vez que perdemos el liderato, lo recuperamos. Hay piedras por todas partes. Simplemente gestionamos el riesgo y seguimos adelante”.

El caos se extendió mucho más allá de los dos primeros. Al principio del bucle, tanto Sami Pajari como Ott Tänak, que estaban metidos en la lucha por el podio, se vieron obligados a parar y cambiar ruedas en el Um Al Jerem de 30,58 km. Pajari cayó del tercero al séptimo, mientras que Tänak cayó del quinto puesto a fuera del top 10. Sus retrasos abrieron la puerta a Neuville y Takamoto Katsuta, quienes sobrevivieron a sus propios sustos con los neumáticos para subir a la contienda por el podio al acercarse la mañana decisiva de la temporada.

Pero la historia principal se centraba en la lucha por el título. Las esperanzas de Elfyn Evans de asegurar su primer campeonato sufrieron un duro golpe cuando se detuvo en el tramo 11 para cambiar un pinchazo, perdiendo más de 90 segundos y terminando el día octavo. Su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, quien comenzó el rally tres puntos por detrás, había estado tomando relativa ventaja hasta que un desinflado en el neumático trasero derecho en los últimos kilómetros del SS14 le costó el quinto puesto, superado por Kalle Rovanperä por tan solo 0,2 segundos. Sin embargo, fue suficiente para dejar al francés con una ventaja provisional de un punto en el campeonato, con hasta 10 puntos de la última jornada y de la Wolf Power Stage aún disponibles.

"No pudimos hacer nada", dijo Ogier encogiéndose de hombros. "Es una lotería ahí fuera".
Rovanperä, quien terminó el día con una victoria de etapa, ascendió a la quinta posición, mientras que Katsuta se encuentra cuarto anoche tras sobrevivir a un desinflado y a un accidente desviado sobre un banco de arena. Grégoire Munster y Oliver Solberg completaron un contundente top 10 por detrás de Evans. La final del sábado incluye dos pasadas por Thabhan y una única pasada por la prueba más larga del rally, Asfan, con 65,86 km entre el WRC y la coronación de su campeón de 2025.

Clasificacion General, tras Es 14
1. Fourmaux/Coria - Hyundai i20 N Rally1 2:43:17.7
2. Sesks/Francis - Ford Puma Rally1 +2.4
3. Neuville/Wydaeghe - Hyundai i20 N Rally1 +5.8
4. Katsuta/Johnston - Toyota GR Yaris Rally1 +43.9
5. Rovanperä/Halttunen - Toyota GR Yaris Rally1 +1:15.0
6. Ogier/Landais - Toyota GR Yaris Rally1 +1:15.2
7. Pajari/Salminen - Toyota GR Yaris Rally1 +1:37.2
8. Evans/Martin - Toyota GR Yaris Rally1 +3:55.0
9. Munster/ Louka Louis- Ford Puma Rally1 +6:15.8
11.McErlean / Treacy - Ford Puma Rally1 +7:40.8
12. Tänak / Järveoja - Hyundai i20 N Rally1 +8:13.8

Fuente: Autohebdo/PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚