Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/11/2025 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2025
14° fecha: Rally Saudi Arabia 2025. Dia 2 (final: ES 14- WRC1)
URGENTE: Penalizacion a Fourmax y Sesks hereda el liderato de Arabia Saudí

Drama nocturno: una penalización de tiempo relega a Adrien Fourmaux del primer al cuarto puesto. Sesks hereda el liderato de Arabia Saudí mientras la batalla por el título del WRC se desata.
Mārtiņš Sesks comenzará el sábado decisivo del Rally de Arabia Saudí en cabeza después de que una penalización tardía relegara a Adrien Fourmaux del primer al cuarto puesto tras un viernes brutal que también dejó el título del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2025 a un solo punto.
En pista, Fourmaux había terminado el TC14 con una estrecha ventaja de 2,4 segundos sobre Sesks y tan solo 5,8 segundos sobre Thierry Neuville, tras una etapa en la que el liderato cambió de manos varias veces. Sin embargo, el piloto y copiloto de Hyundai, Alex Coria, llegó un minuto antes al TC14A, la zona técnica previa a la asistencia nocturna, lo que le implicó una penalización de 60 segundos. Este ajuste coloca a Sesks en cabeza, por delante de Neuville y Takamoto Katsuta, con Fourmaux ahora a 57,6 segundos del líder, en cuarta posición.

Esto culminó un día de dramatismo implacable. Fourmaux comenzó la mañana con una ventaja de 6,0 segundos, que se redujo a 2,9 segundos en el primer bucle, antes de que la tarde estallara en la segunda pasada por Um Al Jerem. Sesks, el piloto estrella del M-Sport Ford, logró una impresionante victoria de tramo por ocho segundos para hacerse con el liderato del rally, pero su ataque se vio frenado en Wadi Almatwi cuando un desinflado en la rueda trasera izquierda le obligó a frenar el coche hasta la meta pegado a la llanta, perdiendo casi un minuto.
Fourmaux también tuvo problemas: un desinflado en la rueda delantera izquierda le obligó a reducir la velocidad, pero mantuvo su i20 N Rally1 rodando e inicialmente recuperó la delantera por un margen mínimo antes de que la penalización de tiempo invirtiera sus posiciones.

"Ha sido una locura", dijo Fourmaux antes de la noticia de la penalización. "Cada vez que perdemos el liderato, lo volvemos a recuperar. Hay piedras por todas partes. Simplemente estamos gestionando el riesgo y seguimos adelante". El caos se extendió mucho más allá de la lucha entre ambos. Al principio del bucle, tanto Sami Pajari como Ott Tänak, que se encontraban enfrascados en la lucha por el podio, se vieron obligados a parar y cambiar ruedas en el Um Al Jerem de 30,58 km. Pajari cayó del tercero al séptimo lugar, mientras que Tänak cayó del quinto lugar a fuera del top 10. Sus retrasos abrieron la puerta a Neuville y Katsuta, quienes sobrevivieron a sus propios sustos con los neumáticos para subir a lo que ahora es el podio nocturno, detrás de Sesks.

Pero la narrativa principal seguía centrada en la lucha por el título. Las esperanzas de Elfyn Evans de asegurar su primer campeonato sufrieron un duro golpe cuando se detuvo en el SS11 para cambiar un pinchazo, perdiendo más de 90 segundos y terminando el día octavo. Su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, quien comenzó el rally tres puntos por detrás, había ido tomando una posición de control relativo hasta que un desinflado en el neumático trasero derecho en los últimos kilómetros del SS14 le costó el quinto puesto, superando a Kalle Rovanperä por tan solo 0.2 segundos. Aun así, el francés mantiene una ventaja provisional de un punto en el campeonato, con hasta 10 puntos de la última jornada y del Wolf Power Stage aún disponibles.

"No pudimos hacer nada", dijo Ogier encogiéndose de hombros. "Es una lotería ahí fuera".
Rovanperä, quien terminó el día con una victoria de etapa, ascendió a la quinta posición por delante de Ogier, mientras que Pajari remontó hasta la séptima posición tras su retraso previo. Evans se sitúa octavo, con Grégoire Munster y Oliver Solberg completando un contundente top 10.

La final del sábado incluye dos pasadas por Thabhan y una sola pasada por Asfan, la especial más larga del rally. Solo 65,86 km separan ahora al WRC de la coronación de su campeón de 2025, con Sesks buscando su primera victoria al frente y Ogier y Evans enfrascados en una batalla por el título que se decidirá el último día de la temporada.

Clasificacion General. Dia 2 (WRC1)
1. Sesks/Francis - Ford Puma Rally1 2:43:20.1
2. Neuville/Wydaeghe - Hyundai i20 N Rally1 +3.4
3. Katsuta/Johnston - Toyota GR Yaris Rally1 +41.5
4. Fourmaux/Coria - Hyundai i20 N Rally1 +57.6
5. Rovanperä/Halttunen - Toyota GR Yaris Rally1 +1:12.6
6. Ogier/Landais - Toyota GR Yaris Rally1 +1:12.8
7. Pajari/Salminen - Toyota GR Yaris Rally1 +1:34.8
8. Evans/Martin - Toyota GR Yaris Rally1 +3:52.6
9. Munster / Louka - Ford Puma Rally1 +6:13.4
16. Tänak / Järveoja - Hyundai i20 N Rally1 +13:10.9
17. Al-Attiyah / Carrera - Ford Puma Rally1 +13:36.0

Fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚