Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally WRC
 


 




Campeonato 2017
Loeb retornará al mundial de rallyes. Vendrá a Argentina
Pero Citroën no podrá contar con el nueve veces campeón para más de 8 pruebas, entre ellas el RallyRACC Catalunya, ya que el Rallycross seguirá siendo su prioridad. Su primera aparición, en México. Citroën podrá contar con Sebastien Loeb para apuntalar sus opciones al título Mundial de Constructores. El francés, sin embargo, tendrá muy difícil optar al de pilotos puesto que su programa será a tiempo parcial y se saltará al menos cinco de las 13 pruebas del Mundial.

El día después
Las reflexiones de Hyundai tras el WRC 2017
El equipo Hyundai ha conseguido luchar en cada carrera por las victorias hasta el punto de que Thierry Neuville ha estado cerca de ser Campeón del Mundo. El belga ha peleado codo con codo junto a Ogier demostrando que el Hyundai está al nivel y el equipo está satisfecho, pero ya piensa en el 2018. La marca coreana se está preparando para asaltar también el título de equipos y con la llegada de Andreas Mikkelsen el nivel de los piloto aumenta, siendo el objetivo posible. El jefe del equipo Michel Nandan ha dado la cara tras el 2017 y habla con todo detalle de la temporada, En primer lugar hizo un pequeño resumen de la temporada: "Resumiría nuestra temporada 2017 en general como una de buen desempeño pero oportunidades perdidas..."

El día Despues
La premiación de la FIA. Tanak repite premio.
Ott Tänak completó su temporada más exitosa hasta la fecha al obtener su segundo premio a mejor piloto en la Gala del WRC celebrada hoy en Sídney. El estonio fue elegido Piloto del Año WRC por segunda temporada consecutiva por los fans en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su copiloto y compatriota, Martin Järveoja, fue nombrado Copiloto del Año WRC después de una impresionante temporada debut con Tänak. El equipo privado M-Sport World Rally Team, que derrotó a tres de las mayores compañías automovilísticas del mundo para ganar la corona de pilotos con Sébastien Ogier y el título de constructores por primera vez en una década, fue nombrado Equipo del Año.

Rally de Australia- final
Neuville logra su cuarta victoria
Thierry Neuville aseguró su cuarta victoria de la temporada en el Kennards Hire Rallye de Australia y se alzó con el subcampeonato en el WRC 2017. La lluvia torrencial amenazó con deshacer todo el buen trabajo del belga ayer, cuando las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur se convirtieron en un barrizal. Pero se mantuvo firme ante los ataques de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak para ganar el último rallye de 2017 por 22.5 segundos. "Este es una victoria especial, esto va para todo el equipo", dijo. "Han trabajado mucho durante toda la temporada. No siempre fue fácil, pero mantuvimos la motivación y presionamos mucho aunque perdiéramos el campeonato. Ahora conseguimos otra victoria y el segundo lugar en la temporada. Gracias a todo el equipo".

Rally de Australia- Día 3- final
Neuville gana en Australia.
Thierry Neuville ganó su cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de 2017 en la tarde del domingo en la final de la temporada en Australia. El belga superó la lluvia torrencial en el último día para ganar Kennards Hire Rally Australia en un Hyundai i20 por 22.5 segundos, asegurando el puesto subcampeón del WRC por tercera vez en cinco años. Jari-Matti Latvala se salio de la carretera y chocó un árbol en la última especial de TV Power en vivo. Su salida promovió a Ott Tänak a la segunda posición en un Ford Fiesta y Haydon Paddon subió al tercero en otro i20.

Rally de Australia. Día 3. parcial (primer rulo: PE 17/18/19)
La lluvia protagonista de la última jornada . Neuville sigue adelante
La Lluvia torrencial amenazó con proporcionar un final dramático en Kennards Hire Rally Australia el domingo por la mañana. Las condiciones parecidas a las de un monzón hacían que la conducción fuera traicionera y las diferencias de tiempo entre las tres tripulaciones superiores se recortaban a medida que salpicaban las etapas especiales del bosque embarrado. Jari-Matti Latvala redujo a la mitad los 20,1 segundos de Thierry Neuville, mientras que el tercero, Ott Tänak, emergió como un sorpresivo aspirante a la victoria y cerró a ambos pilotos. La lluvia comenzó en la prueba inicial Pilbara Reverse y Elfyn Evans capitalizó en las condiciones adecuadas para sus neumáticos para establecer el mejor tiempo.

Rally de Australia - Dia 2- WRC- final
Neuville explota el error de Mikkelsen
Thierry Neuville aprovechó el error de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen para liderar Kennards Hire Rally Australia el sábado por la noche. Al llegar al tramo final del domingo, Neuville encabezó a Jari-Matti Latvala por 20.1 segundos y está en camino de sellar el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA por tercera vez en cinco años. El final del domingo comprende cinco pruebas más que cubren 64.64km en la misma área que la etapa de apertura de ayer. La prueba final de Wedding Bells forma la etapa de TV Power en vivo, con puntos de bonificación para los cinco conductores más rápidos.

Rally de Australia- Dia 2- parcial (primer rulo)
Mikkelsen abandona, Neuville toma el mando
Thierry Neuville tomó el liderato del Kennards Hire Rallye de Australia a media jornada después de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen se viese obligado a abandonar tras sufrir un doble pinchazo. Las esperanzas de Mikkelsen de repetir victoria se esfumaron temprano en la especial de Newry cuando el noruego cometió un error. Impacto y perforó los neumáticos delanteros y traseros izquierdos de su Hyundai i20 y con solo una rueda de repuesto a bordo, no pudo continuar. "Sucedió unos 2 km después de la salida en un salto en tercera o cuarta velocidad. Toqué el talud por fuera con bastante fuerza. A veces te sales con la tuya y otras veces no. Esta vez no lo hicimos", explicó el noruego decepcionado. "Pensé que tenía un pinchazo en la parte trasera izquierda, pero poco después el delantero también me pareció extraño. Tengo una de repuesto, así que no vamos a ir a ningún lado. Es devastador. Con nuestra elección de neumáticos, no consideramos dos repuestos. Estábamos guardando nuestros neumáticos para más tarde".

Rally de Australia-WRC- Día 1- final
Andreas Mikkelssen al frente de todos
Andreas Mikkelsen demostró su potencial para terminar la primera jornada del Kennards Hire Rallye de Australia al frente de la clasificación general. Ganó cinco de las seis especiales disputadas en los bosques y lidera con solvencia la cita final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 20.1 segundos con su Hyundai i20. Un margen similar separa a los siguientes seis pilotos, enfatizando la ascendencia noruega en las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur. Mikkelsen ganó los primeros cuatro tramos antes de que Thierry Neuville detuviera su racha ganadora. El noruego volvió a estar en lo más alto en la siguiente especial y controló la ventaja a través de las dos súper especiales en el muelle de Coffs Harbour. "Ha sido increíble, el coche se siente como en casa ahora", dijo Mikkelsen, que está disputando su tercer rallye para el fabricante coreano. "Hemos corrido tramos limpios, sin errores, y tenemos una buena ventaja para mañana".

Rally de Australia 2017 – dia 1 (2do. Rulo-parcial)
Mikkelsen no cede y aumenta ventaja
Andreas Mikkelsen extendió su ventaja de Kennards Hire Rally Australia el viernes por la tarde a pesar de que Thierry Neuville detuvo la racha más rápida del noruego. Mikkelsen selló su cuarta victoria consecutiva en la repetición de la prueba de velocidad de Pilbara. Sus esperanzas de asegurar un barrido limpio de las ocho etapas de hoy terminaron en el siguiente Eastbank, cuando el belga lo derrotó por una décima de segundo. La ventaja del conductor del Hyundai i20 sobre Kris Meeke aumentó a 18.7 segundos. Al Citroën C3 de Meeke le faltaba su aerodinámica delantera, uno de varios pilotos para volver a caer en una sección difícil al principio de Pilbara. Aún falta disputar las pruebas Destination NSW SSS 1 y 2, un escenario callejero favorito de los fanáticos de Coffs Harbour en la zona del embarcadero se concentra en un área pequeña que ofrece unas vistas impresionantes de la playa de Boambee.

Rally de Australia- dia 1- 1er. rulo
Mikkelsen marca el ritmo en la mañana
Andreas Mikkelsen ganó las tres pruebas de velocidad del viernes por la mañana para construir una buena ventaja en Kennards Hire Rally Australia. Agregó la victoria en la arena de la especial de Sherwood a las victorias anteriores en Pilbara y Eastbank para entrar en el Parque de servicio de Coffs Harbour con una ventaja de 16.6 segundos sobre Kris Meeke. La humilde posición de salida del noruego pagó dividendos en Sherwood, ya que los primeros corredores limpiaron los caminos de grava suelta para exponer una línea más rápida y con más agarre para los que siguen. "Ha sido un buen día y el coche está actuando como yo quiero", dijo el conductor Hyundai i20. "Estaba acelerando demasiado el acelerador en esa última etapa, así que cambiaremos eso para la segunda carrera. Realmente estamos disfrutando nuestro tiempo en el auto y en estos hermosos escenarios ".

Rally de Australia - Shakedown
Dominio de Neuville en el shakedown del Rallye de Australia.
El piloto de Hyundai Motorsport WRC, el belga Thierry Neuville ha sido el más rápido en los primeros kilómetros cronometrados del 26° Kennards Hire Rally Australia 2017. Kalle Rovanperä el más veloz en el WRC2. Aunque no vale aún para la general, el piloto finlandés Jari-Matti Latvala en los primeros compases había sido el más rápido con un tiempazo, por delante de Kris Meeke y Ott Tänak. Latvala lograba parar el tiempo en 2:57.1 en su cuarta pasada por el shakedown de la última cita del Mundial de Rallyes 2017 y eso le sirvió para ser una décima de segundo más rápido que su principal perseguidor Kris Meeke (2:57.2). El tercero más rápido es el piloto de Ford Ott Tänak (2:57.7).

Rally de Australia- la previa
Cuenta regresiva de Australia: Los caminos
El Kennards Hire Rally Australia [16 - 19 de noviembre] se correrá en 21 etapas de grava principalmente que cubren 318 km de caminos rurales y forestales en la costa de Coffs de Nueva Gales del Sur. Esta ruta de la 25ta edición se basa en el formato del año pasado, pero hay una nueva apariencia para la etapa de apertura del viernes, cuando la acción se mueve desde el sur del parque de servicio de Coffs Harbour a un trío de etapas rápidas y abiertas hacia el norte.

El Citroën C3 R5 debutará en el Var
El nuevo coche de rallyes del WRC 2 de Citroën hará su primera aparición pública a finales de este mes en el Rallye du Var (24-26 de noviembre). El C3 R5 será pilotado por Yoann Bonato en la cita final del Campeonato de Francia, quien ya ha logrado el título francés de este año con un DS 3 R5. El debut del nuevo Citroën será haciendo las funciones de coche 0, ya que aún no habrá sido homologado para competir por parte de la FIA. “Parecía tener mucho sentido pedirle a Yoann que pilote el C3 R5 en su primera salida pública en el Rallye du Var. Pondrá de relieve a un excelente piloto, que ha participado activamente en el desarrollo de nuestro nuevo producto de carreras cliente”, explicó el director del equipo Citroën Racing, Yves Matton.

Cuenta atrás para Australia: Recordamos la edición de 2016
Comenzamos nuestra preparación para el final de temporada, el Kennards Hire Rallye de Australia [16 - 19 de noviembre] con una mirada hacia el año 2016, cuando Andreas Mikkelsen hizo todo lo posible en su última aparición con Volkswagen. Jari-Matti Latvala fue la principal víctima del día. Cortó un puente en la especial de apertura y rompió la suspensión de su Polo. Mikkelsen retuvo el liderato después de la segunda jornada, pero sus esperanzas de terminar su carrera en Volkswagen con una victoria colgaban de un hilo después de un problema en la última especial que redujn su ventaja a solo 2.0 segundos. Mikkelsen consiguió una emocionante victoria en la retirada de Volkswagen del WRC con un doblete para los alemanes. Repelió el feroz ataque de Ogier, quien desperdició sus oportunidades de victoria en la segunda especial del día, para sellar la tercera victoria de carrera por 14.9 segundos.

El WRC se presenta en el Autosport show
El Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 arrancará con una presentación por todo lo alto en la feria Autosport International en Birmingham, Reino Unido (del 11 al 14 de enero). Los cuatro equipos fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota ofrecerán una primera visión exclusiva de sus World Rally Car 2018 en el escenario principal de Autosport durante el 'Takeover Thursday'. Todos los pilotos principales, copilotos y directores de equipo estarán presentes para compartir sus puntos de vista sobre la nueva temporada, dos semanas antes de que el Rallye Monte Carlo (25-28 de enero) inicie la cita inaugural de la temporada.

VW establece la fecha de debut de su R5
El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen está programado para su debut en el WRC en la segunda mitad de 2018. El fabricante alemán ha dado a conocer hoy una vista previa de boceto de su nuevo automóvil, que se basa en el Polo de sexta generación, y podría estar en manos de los clientes para la cita de casa de Volkswagen en el WRC. El coche estará disponible para equipos profesionales y pilotos privados y será elegible para diferentes campeonatos en todo el mundo, incluida la categoría de soporte principal del Campeonato del Mundo, el WRC 2. “Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos en el WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rallyes nacionales y el WRC", ha explicado el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Hyundai contará con tres coches para el WRC y hará rotar a dos pilotos
Hyundai todavía no ha confirmado su equipo para 2018, una temporada del WRC en la que el director del equipo, Michael Nandan, confirmó habría tres Hyundai i20 Coupe WRC de fábrica. Esto significaría la obligatoriedad de rotar a los pilotos a los mandos de los tres i20. Tal y como ha confirmado Motorsport, Nandan tiene en menta continuar con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como los pilotos que disputarán las 13 pruebas del Mundial y, por otra parte, rotará entre Hayden Paddony Dani Sordo.

Rally de Gales- WRC2- Día 3- final
Pontus Tidemand se alza con la victoria
El recientemente coronado campeón del WRC 2 Pontus Tidemand finalizó su temporada 2017 con estilo al lograr su quinta victoria del año en el Dayinsure Rallye de Gales GB. El sueco nunca perdió la cabeza de carrera durante los tres días de dura competición en las especiales embarradas de que caracterizan el evento final europeo del calendario del WRC. Después de construir constantemente una cómoda ventaja en los primeros dos días, se hizo con la victoria por 1 minuto y 54.4 segundos. "Ha sido un muy buen fin de semana", dijo el piloto de Skoda. "El coche ha estado funcionando bien y también he estado feliz con mi desempeño".

Rally de Gales- WRC- Día 3- final
Elfyn Evans gana el Rally. Sebastien Ogier el Campeonato y Ford en Constructores
Elfyn Evans, obtuvo su primera victoria en el WRC en su tierra natal. Se convirtió en el primer británico en ganar el rallye de su país desde 2000, encabezando al Hyundai i20 de Thierry Neuville por 37.3 segundos. Ogier quedó 7.9 segundos más atrás. Sébastien Ogier ha logrado su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras finalizar tercero en Gran Bretaña. El tercer lugar en el Dayinsure Rallye de Gales GB con un Ford Fiesta garantizó la corona al francés de 33 años, cuyo equipo privado, el M-Sport World Rally Team se aseguró el título de marcas por primera vez desde 2007. Evans triunfó por primera vez (siendo además la primera victoria de Dmack en el mundial) con 37,3 segundos de ventaja sobre Neuville y 45,2 sobre Ogier, quien sumaba un quinto título a su palmarés. Mikkelsen, Latvala, Tänak, Meeke, Paddon, Lappi y Sordo completaron las diez posiciones de puntos. El equipo M-Sport no sólo ha logrado la victoria sino que se ha asegurado el Campeonato de Constructores 2017

Rally de Gales- Dia 2- WRC2- final
Tidemand incrementa su liderato
Pontus Tidemand cuenta con una ventaja de casi dos minutos en el WRC 2 antes de la última jornada del Dayinsure Rallye de Gales GB después de otra exhibición dominante el sábado. El sueco ganó seis de las nueve especiales con un Skoda Fabia R5 para abrir una ventaja de 1 minuto y 43.4 segundos sobre el héroe local Tom Cave después de un maratónico día de 17 horas de acción rápida y furiosa en los bosques del centro de Gales. Tidemand, que ya ha asegurado la corona de la categoría, controlaba una cómoda ventaja de casi un minuto la mayor parte del día a través de los bosques húmedos y fangosos.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- final
Elfyn Evans, intocable e intratable, camina a la victoria
Elfyn Evans se mantuvo en camino para anotar su primera victoria en el WRC en el Dayinsure Rallye de Gales GB después de dominar la penúltima jornada del sábado. Está buscando la primera victoria local en 17 años y, al mismo tiempo, ha ayudado a su compañero Sébastien Ogier en su camino al quinto título mundial consecutivo. El galés ganó cinco de las seis especiales y embarradas en el centro de Gales, antes de sobrevivir a una noche complicada bajo la espesa niebla y la lluvia para devolver su Ford Fiesta WRC a la parada nocturna en Deeside con una ventaja de 53.1 segundos sobre Ogier. "Esta mañana tuvimos condiciones perfectas, no podríamos haber deseado algo mejor. Pero estoy contento de que esta noche haya terminado. Estaba absolutamente loco en la niebla y no podía ver nada en algunos lugares”, dijo.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- Parcial (2do. bucle)
Elfyn Evans sigue liderando con solvencia la cita de su país
Elfyn Evans mantuvo el control del Rally GB de Dayinsure Wales después de ganar cinco de las seis pruebas de velocidad de bosque húmedo y fangoso el sábado por la mañana. El piloto de Ford Fiesta logró su quinta victoria consecutiva en el segundo pase a través de Gartheiniog. Sus esperanzas de acumular seis de las mejores fueron abolladas por Thierry Neuville, quien fue el más rápido en la repetición de la larga etapa de Dyfi. Elfyn Evans iguala su velocidad y lidera con solvencia la cita de su país con un margen de 46.3 segundos a falta de los dos tramos nocturnos y la etapa de mañana. "Logramos todo bien. Es un bucle largo para los neumáticos, así que tuvimos que cuidarlos. Al comienzo de Dyfi todo estaba bien y no estaba presionando. Pero al final no tenía agarre en comparación con lo que estoy acostumbrado y comencé a luchar ", explicó Evans.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- parcial (primer rulo)
Evans aumenta su liderato
Elfyn Evans ha ganado los dos primeros tramos de día y ha aumentado su liderato en el Dayinsure Rallye de Gales GB. El piloto del Ford Fiesta WRC fue el más rápido por 2,5 segundos sobre Thierry Neuville en Aberhirnant. Luego ganó en Dyfnant por 3.5 segundos respecto a Andreas Mikkelsen para extender su ventaja a 36.1 segundos sobre su compañero de equipo en el M-Sport World Rally Team, Ott Tänak. Las condiciones de humedad fueron un regalo para Evans, cuyo Fiesta monta una nueva gama de neumáticos desarrollados específicamente para ese clima. "Las dos primeras especiales han ido bien, pero fue excepcionalmente difícil", dijo al finalizar Dyfnant. "Fue complicado encontrar el agarre, fue muy cambiante. Hay un poco de subviraje pero con un agarre tan bajo es inevitable".

Rally de Gales- WRC2- Dia 1- final
Pontus Tidemand acaba lider el primer día
Pontus Tidemand ha completado la primera jornada del Rallye de Gales al frente de la categoría WRC2 (de la cual ya es campeón) a los mandos de su Skoda Fabia R5. El piloto sueco de Skoda Motorsport tiene como rivales más cercanos a Eric Camilli y Tom Cave, quien está demostrando su capacidad para pelear contra los pilotos oficiales en su prueba de casa. Tidemand mantuvo el liderato durante toda la etapa por delante de Camilli, Cave y Eyvind Brynildsen, quien fue rebasado por Cave durante los tramos de la mañana. David Bogie, Pierre-Louis Loubet, Juuso Nordgren, Matt Edwards, Gus Greensmith y Matthew Wilson completaban las diez primeras posiciones de la categoría.

Rally de Gales- Dia 1- final
Evans lidera el festival de M-Sport en Gales
Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del WRC. El piloto del equipo Dmack toma la delantera en la primera etapa de la prueba por delante de Ott Tänak y Sébastien Ogier en un trío de Ford Fiesta WRC. "Creo que deberíamos haber sido más competitivos, no tuve una sensación fantástica en los últimos tramos. Es una buena posición para estar pero mañana será un día clave", indico Evans. Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto del Dmack World Rally Team tiene detrás a los pilotos oficiales de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo se encuentra en la octava posición con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Rally de Gales- Dia 1- parcial (primer bucle)
Elfyn Evans se encuentra al frente del Rallye de Gales
El héroe local, Elfyn Evans, estuvo a la altura de las predicciones previas al evento para liderar el Rally Dayinsure Wales GB después de ganar dos de las tres pruebas de velocidad del bosque del viernes por la mañana. Estableció el mejor tiempo en la especial especial de apertura de Myherin y cerró el ciclo con el mejor tiempo en la prueba larga de Hafren. Evans recibió ayuda de una nueva gama de neumáticos DMACK desarrollados específicamente para carreteras de grava húmedas y embarradas y condujeron a Ott Tänak por 6.7 segundos. Las condiciones eran increíblemente resbaladizas y cambiaban constantemente. Los conductores con agarre asegurado luchaban por la confianza y el ritmo. "Nuestros neumáticos están funcionando bien, pero todavía no lo encuentro fácil", dijo Evans. "Estoy tratando de estar limpio y atacar cuando puedo". No quiero sobreexcitar, así que es un equilibrio muy difícil ".

Rally de Gales_ Dia 1- SS1- final
SS1: Ogier gana la apertura nocturna de GB
Sébastien Ogier ganó la prueba de velocidad de apertura corta del jueves por la noche en el Rally de Dayinsure Wales para preservar un increíble récord de cinco años. Ogier ha liderado cada kilómetro de la ronda británica desde la etapa especial de apertura de 2013. ¡La victoria en la prueba de 1.49 km en la pista de trote de Tir Prince significa que ahora ha encabezado la tabla clasificatoria GB durante 87 etapas consecutivas que cubren un notable 1258.64 km!. El francés, que persigue una quinta victoria récord y un quinto título mundial consecutivo, completó las curvas y saltos más rápidos en su Ford Fiesta por 0.4 segundos del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville fue tercero en un Hyundai i20, una décima de segundo más atrás, y un margen similar al de Estonia Ott Tanak. Un empate de Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans completó los primeros seis, 1.1 segundos del ritmo líder de Ogier.

Rally de Gales - la previa
Elfyn Evans por delante de todos en el Shakedown
Elfyn Evans ha logrado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Gales, duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha marcado el segundo mejor tiempo mientras que Ott Tänak se ha colocado en tercera posición. Como en ediciones anteriores de la prueba, el shakedown se hizo en la localidad de Clocaenog con un tramo de apenas 3,36 kilómetros de longitud. “Se ve bien por el momento, pero ya no hay pronóstico de lluvia, así que habrá que ver cuánto se seca. Si tenemos condiciones como las que tuvimos en el shakedown, es realmente positivo para nosotros, pero si se seca mucho, el bucle largo de la mañana del sábado podría ser difícil”, dijo Evans. Evans fue capaz de rebajar su marca una vez más en su tercera pasada para marcar un tiempo de 1:58.1 con Sordo como su rival más cercano a más de dos segundos. Detrás del español se colocaban Tänak, Latvala, Neuville, Paddon, Ogier y Mikkelsen. Sordo llegó a realizar una quinta pasada, pero no lograba acercarse al tiempo del piloto galés.

Rally de Gales-la previa
Ogier cerca de su quinta corona. Ford acaricia el titulo de las Marcas
Sébastien Ogier se encuentra al borde de su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Gran Bretaña este fin de semana. Ogier ha sido invencible en los fangosos bosques del Dayinsure Rallye de Gales GB durante las últimas cuatro temporadas. Una quinta victoria récord aseguraría otro título de pilotos y completaría un doblete de ensueño para el M-Sport World Rally Team. También obtendría la primera corona de marcas desde 2007 para la escuadra británica de gestión privada batiendo a tres de las mayores firmas automovilísticas del mundo. “Este podría ser un rallye muy especial para el equipo, pero no podemos pensar demasiado sobre eso. Solo debemos enfocarnos en disfrutar el rallye y ofrecer el mejor rendimiento posible”, dijo el piloto francés.

Calendario 2018
Luz verde para Turquía
Turquía ha sido confirmado hoy (miércoles) en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada por el organismo rector del deporte. La Comisión del WRC de la FIA ha certificado el regreso del país después de una ausencia de siete años tras un exitoso ensayo general el pasado fin de semana. El M-Sport World Rally Team y el Toyota Gazoo Racing enviaron representantes al pintoresco resort de vacaciones del sudoeste de Marmaris para observar el rallye de tierra de tres días, que se incluyó provisionalmente en el calendario hace un mes. “Queríamos observar un rallye que fuese apto para tomar su lugar en la mesa principal del WRC”, explicó el director general del WRC Promoter, Oliver Ciesla. “El equipo organizador de TOSFED lo hizo y los felicito por asegurarse un merecido lugar en el calendario de 2018”.

Rally de Gales-la previa
Rovanperä hace su debut oficial en la WRC 2
El debut en el campeonato de la joven sensación de los rallyes, Kalle Rovanperä, es uno de los aspectos más destacados de una buen lista de inscritos del WRC 2 para el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre]. El hijo del ex piloto oficial, Harri, cumplió 17 años el 1 de octubre y superó el examen de conducir en su Finlandia natal al día siguiente, lo que le permite competir en la penúltima cita del campeonato esta semana. Rovanperä Jr [arriba] pilotará un Ford Fiesta R5 de M-Sport, y espera que las recientes participaciones en Letonia y Finlandia, resulten beneficiosas. “Me gusta correr en condiciones desafiantes y resbaladizas, y estas carreteras no son muy diferentes de las que tenemos en Finlandia. Espero que eso nos ayude y podamos tener un buen rallye”, dijo

Rally de Gales: la previa
Rally de Gales: Asi se prepran los protagonistas
Cuatro coches de Hyundai Motorsport ante el desafío del rally de Gran Bretaña. Toyota Gazoo Racing WRC: próxima cita, los bosques galeses. Una cita en 'casa' para los hombres de Citroën Racing. M-Sport ya tiene ventaja de cara a Gales. ¿Qué necesita Ogier para ser campeón en Gales?. Neuville: "Apretaré hasta el final". Rovanperä se prepara para Gales: Jornada de test de Kalle antes de la penúltima cita del WRC

El Rally de Gales a la vista: el itinerario
El campeonato se traslada a Gran Bretaña para la penúltima cita, el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre], y una clásica selección de especiales de tierra de alta velocidad. Se disputó por primera vez en 1932, este es uno de los rallyes más antiguos del calendario, y las especiales en los bosques y el impredecible clima de otoño lo convierten en uno de los más duros. Basado principalmente en Gales desde 2000, el itinerario de este año se centra en las regiones del centro y norte del país. Deeside nuevamente alberga el parque de asistencia, a la vista de la planta de fabricación de motores de Toyota, y la acción comienza el jueves por la noche con una corta súper especial a 50 km de distancia en el hipódromo de Tir Prince.

Las estrellas recordaron a Colin McRae
Treinta. Estos fueron los títulos de Campeonato del Mundo de Rallyes que se dieron cita en San Marino el pasado fin de semana. Y todos estaban allí para recordar a un hombre: Colin McRae. Cuando los organizadores del Rallylegend buscaron una temática, decidieron recordar la leyenda del escocés en el décimo aniversario de su muerte. El ex compañero de equipo de McRae, y dos veces copiloto del Campeón del Mundo con Carlos Sainz, Luis Moya, fue el embajador del evento. Él fue quien descolgó el teléfono. "Eso es todo lo que hice", explicó Moya, quitándole hierro al asunto tras ayudar a la celebración de un evento inolvidable y probablemente irrepetible. "Llamé a algunos pilotos y, de inmediato, me dijeron que sí. De acuerdo, hubo algunos que no pudieron venir y que ya tenían planes, pero casi todos vinieron".

Turquía comienza a preparar su regreso en el 2018 al WRC
Equipos, altos cargos del WRC y medios de comunicación se reunirán en Turquía este fin de semana para comenzar los preparativos del regreso del país al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo año. El Marmaris Rallye de Turquía se llevará a cabo en la impresionante Costa Turquesa en la región de Muğla y ofrece una oportunidad perfecta para que la comunidad de WRC vea las especiales de tierra, el parque asistencia y otras instalaciones que se utilizarán el próximo año. El M-Sport World Rally Team y el Toyota Gazoo Racing han enviado representantes al rallye de tres días, con sede en el área turística del suroeste. A ellos se unen la dirección de WRC Promoter, el director de rallyes del WRC Jarmo Mahonen y la delegada de seguridad de la FIA Michèle Mouton.

Ott Tänak se va a Toyota para 2018
Ott Tänak ha firmado un contrato por un año para competir con Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto estonio y su actual copiloto Martin Jarveoja estarán a los mandos de los Toyota Yaris WRC junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, tomando el sitio que ocupa en estos momentos Juho Hänninen. “Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott, le teníamos echado el ojo encima hace tiempo. Representa una mezcla perfecta de juventud y experiencia, junto a la mentalidad correcta que hace que encaje muy bien en nuestro equipo. Como el Yaris WRC, Ott ha superado las expectaciones este año así que estoy seguro de que será una asociación fuerte de velocidad y constancia en todas las superficies”, aseguró Tommi Mäkinen según el comunicado oficial de Toyota.

El futuro de Pontus Tidemand en el WRC
El manager de Pontus Tidemand cree que el joven sueco está preparado para pasar del WRC 2 a un equipo oficial del WRC, y espera que tenga dicha oportunidad el próximo año. Tidemand es una de las jóvenes promesas del WRC después de ganar el campeonato júnior en 2013 y alzarse con el título del WRC 2 de este año en el ADAC Rallye de Alemania, gracias a cuatro victorias con Skoda Motorsport. Erik Veiby comentó en WRC Live Podcast que estaba siguiendo muy de cerca los movimientos del mercado de pilotos para encontrar un World Rally Car para su piloto, y que M-Sport había sido la que había mostrado más interés. "Está realmente listo para seguir adelante", dijo Veiby. "Cuando ves a los chicos que han estado compitiendo contra él, como Esapekka y Teemu Lappi Suninen, y lo bien que lo han hecho cuando han llegado a correr con un World Rally Car, es duro”.

Rally RACC Catalunya. España. Día 3- WRC2 y Junior-final
Temu Suninen logra victoria en WRC2. Nil Solans gana a lo Campeón en Junior
Teemu Suninen ha conseguido la victoria en el Rally RACC dentro de la categoría WRC2, mostrando un ritmo dominante durante toda la prueba mixta del Campeonato Mundial de Rallyes. Jan Kopecky ha acabado segundo mientras que tercero ha sido Benito Guerra, con el español Dani Cué como copiloto que lograba un podio en su prueba de casa. Suninen supo mantener bien las distancias y venció a Kopecky por medio minuto de ventaja mientras que Guerra y Cué acabaron en tercera posición. Nordgren, Tempestini, Peiniazek, García, Orhan Avcioglu, Jon Armstrong y Yoann Bonato completaron las diez primeras posiciones de la categoría. Nil Solans ha arrasado en el Rally RACC Catalunya después de ganar la undécima cita mundialista en su categoría, la JWRC, el pack que disputaba -Alemania y Catalunya- así como el título de campeón mundial júnior. El español dejó por detrás a sus máximos rivales, Terry Folb y Julius Tannert, y ahora ya disfruta de dos reconocimientos, el de la WRC3 y la JWRC.

RallyRACC Cataunya.España- Dia 3- WRC- final
Kriss Meeke gana en España
Kris Meeke ha logrado su segundo triunfo de la temporada tras imponerse en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España. El británico ha sumado su segundo triunfo del año por 28.0 segundos después de ser el mejor en el rallye de superficie mixta. Sébastien Ogier se ha defendido del ataque de su compañero de equipo Ott Tänak para ocupar el segundo lugar por 5.0 segundos con en el Ford Fiesta WRC. El francés sale muy reforzado de España después de que su rival más cercano en la pelea por el título, Thierry Neuville, haya abandonado esta mañana tras romper la suspensión de su Hyundai. Dani Sordo ha ganado el Power Stage y ha sumado cinco puntos extras con el i20 Coupé WRC. Meeke se ha adjudicado cuatro puntos por ser segundo, mientras que Ogier ha terminado tercero. Tänak y Juho Hänninen, al volante de un Toyota Yaris WRC, han cosechado dos y un punto respectivamente.

Rally RACC Catalunya. España- Dia 2- WRC- final
Pelea a tres bandas por el triunfo en el RallyRACC
Los tres primeros clasificados están separados por sólo 14.5 segundos, con Kris Meeke partiendo como líder seguido de Sébastien Ogier y Ott Tänak. El segundo bucle de la jornada ha sido decisivo, seleccionado a los pilotos que mañana se jugarán el triunfo del rallye catalán. Kris Meeke ha mantenido su privilegiada posición al frente de la general y mañana afrontará la última etapa del RallyRACC con un margen de trece segundos sobre Sébastien Ogier. La debacle de la marca coreana ha beneficiado paradójicamente a su jefe de filas, Thierry Neuville. El belga, que esta mañana ha tenido un problema hidráulico y una posterior salida de carretera en el enlace al último tramo del bucle, ha conseguido remontar después de ser el más rápido en el TC10 y rueda en quinta posición por detrás de un sorprendente Juho Hänninen. Mañana última y definitiva etapa del RallyRACC. La victoria se decidirá en seis especiales (tres diferentes) que sumarán 74 km cronometrados

RallyRACC Catalunya.España- Día 2- WRC2- final
Suninen domina en WRC2.Nil Solans es el campeón del mundo júnior
Teemu Suninen se perfila como el principal candidato a la victoria en el Rally RACC dentro de la categoría WRC2, sumando un nuevo triunfo a un palmarés que está casi destinado a brillar en la categoría reina. El finés tiene detrás a Jan Kopecky mientras que la tercera posición va a disputarse en la última jornada entre Simone Tempestini y Benito Guerra, acompañado por su copiloto Dani Cué. Al final de la etapa Suninen ha acabado con 44,4 segundos de ventaja sobre Kopecky y más de tres minutos y medio sobre Guerra. Juuso Nordgren se colocaba cuarto por delante de Tempestini, mientras que Pieniazek, García, Orhan Avcioglu, Jon Armstrong y Yoann Bonato completaban las diez primeras posiciones.

Rally RACC Catalunya. España- Día 2- parcial
Kriss Meeke se escapa en el asfalto Español
Kris Meeke ha terminado el primer bucle de la segunda etapa destacándose al frente del Rally RACC, empezando la parte de asfalto con ventaja y buen ritmo en su Citroën C3 WRC. El piloto británico tiene como rivales más cercanos a los hombres de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier, así como a Dani Sordo. Kris Meeke siguió liderando, el piloto Citroën dijo: "Atacamos fuerte en la primera especial y fue una muy buena mañana. El último tramo era nuevo, y había mucha suciedad, por lo que fuimos conservadores". De esta manera el británico de Citroën terminaba el primer bucle del día con una ventaja de 13,5 segundos sobre Tänak, con Ogier y Sordo detrás suya a poco más de un segundo de diferencia. Mikkelsen, Hänninen, Ostberg, Neuville, Lappi y Lefebvre completaban las diez primeras posiciones de la prueba.

RallyRACC Catalunya. España- Dia 1- WRC3- final
Ciamin salva el primer 'match ball'
El Rallye RACC arrancó con Ciamin y Solans luchando cara a cara por el título, pero Radström se colaba en la fista para marcar el mejor tiempo. Ya en el TC-2 Ciamin lograba imponer su ritmo y marcar el scratch. Con este contexto se llegaba a Terra Alta, el tramo más largo del día con 38 kilómetros, y ahí Solans demostraba por qué era líder del JWRC. El español marcaba un gran tiempo y se anotaba el primer scratch de los tres necesarios. Lo que parecía que iba a ser la consecución de un título iba a tener un final algo amargo. En el útltimo split del TC-6 Solans marcaba el mejor tiempo con casi 10 segundos de ventaja pero en los últimos kilómetros pinchaba y Ciamin se llevaba el scratch y liderato en la general. Mañana arrancará la segunda etapa y e el momento en el que el francés no consiga el scratch, serán vencedores el JWRC.

RallyRACC Catalunya. España- Dia1. WRC2- final
Temu Suninen domina
Teemu Suninen superó la rotura de la dirección asistida para terminar líder del WRC 2 tras la jornada del viernes del RallyRACC Catalunya - Rallye de España. Suninen no tuvo un día sencillo, sobre todo cuando su Ford Fiesta R5 sufrió un fallo en la dirección hidráulica en el último tramo. Él luchó durante casi 39 kilómetros de tierra y carreteras de asfalto de Terra Alta para proteger su ventaja y terminar con un minuto y 17.2 segundos de margen. "Perdimos la dirección asistida en la especial anterior y creo que tengo que ir al gimnasio porque era muy difícil pilotar así", bromeó.

Rally RACC Catalunya de España- Dia 1- final
Mikkelsen y un día perfecto como piloto Hyundai
Andreas Mikkelsen ha completado la primera etapa del Rally RACC en primera posición, siendo el primer día entero que disputaba junto al equipo Hyundai Motorsport. El noruego ha acabado por delante de Sébastien Ogier – quien ha realizado una gran jornada limpiando pista – y Kris Meeke, quien era en el anterior Rallye de Alemania su compañero de equipo en Citroën. Mikkelsen terminó la jornada con 1,4 segundos de ventaja sobre el campeón mundial mientras que Meeke permanecía tercero con el Citroën a tres segundos del que fuera semanas atrás su compañero de equipo. Tänak, Ostberg, Sordo, Neuville, Hänninen, Lefebvre y Lappi completaban las diez primeras posiciones.

Rally RACC Catalunya (España)- Dia 1- Parcial
Mikkelsen lidera el inicio del Rally RACC
Andreas Mikkelsen ha comenzado de la mejor manera posible su contrato con Hyundai liderando el comienzo del Rally RACC, teniendo como rivales más cercanos a Mads Ostberg y a Sébastien Ogier. Las posiciones de salida de los dos pilotos noruegos han hecho esto posible ya que tenían una pista mucho más limpia que el campeón mundial, Thierry Neuville o Dani Sordo. Tanto los dos Ford de M-Sport como Neuville con su Hyundai empezaron con un ritmo muy fuerte pese a que tenían que limpiar pista en el tramo de Casares que iniciaba el rallye. Parte de ello es que apostaron por los neumáticos blandos en una mañana calurosa mientras que los duros no ofrecían el mismo nivel de tracción. Ott Tänak marcó el scratch por delante de un sorprendente Ostberg, Neuville y Kris Meeke, quien aprovechaba su posición de salida retrasada para tener pista limpia y rebasar a Ogier, Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, quienes estaban a dos décimas entre ellos.

RallyRACC Rallye Catalunya-España- shakedown
Ogier lidera el shakedown de España
Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el shakedown del RallyRACC Catalunya - Rallye de España el jueves por la mañana. El francés ha volado con su Ford Fiesta WRC a través de la especial de 2.97 km de superficie mixta próxima a Salou, aventajando en 0.3 segundos a Kris Meeke. Andreas Mikkelsen ha sido tercero justo por delante de Dani Sordo y Ott Tänak empatados en la cuarta posición. La apertura de 1 km usó caminos de tierra antes de cambiar al asfalto para el resto de la distancia y el español marcó el ritmo en la primera pasada con su Hyundai i20 Coupé WRC. El piloto de Citroën, Meeke se trasladó a la cabeza de la clasificación después de la segunda pasada y parecía seguro hasta que Ogier lo superó con el mejor tiempo en su cuarto y último pase.

RallyRACC Catalunya - Rallye de España 2017 - la previa
Cuenta atrás para España: El itinerario del rallye
El RallyRACC Catalunya - Rallye de España (5 - 8 de octubre) conserva su posición como única prueba de superficie mixta del WRC por octavo año consecutivo. El territorio es familiar para los habituales del campeonato, ya que la Costa Daurada, al sur de Barcelona, acoge esta 11ª cita de la temporada. La localidad costera de Salou sigue siendo la sede y el parque de asistencia estará en las instalaciones de PortAventura. Después de la ceremonia de salida el jueves por la noche, la acción comenzará el viernes con una jornada predominantemente sobre tierra en las montañas del interior de Tarragona, que no ha cambiado respecto a 2016.

Kalle Rovanpera ya tiene carnet de conducir
Kalle Rovanpera ha superado con éxito su examen práctico del carnet de conducir, lo que le posibilita competir en cualquier nivel de rallyes incluyendo el Campeonato Mundial de Rallyes. Su primera aparición tendrá lugar en la segunda quincena de este mes cuando participa con un Ford Fiesta R5 en el Rallye de Gales. Hasta ahora, pese a su evidente talento natural – se hizo con el campeonato de Letonia de rallyes en 2016 y ha sido capaz de luchar al más alto nivel en el campeonato italiano – no podía correr en el WRC, ya que el carnet era un requisito básico que en otros certámenes de menor nivel no se le exigía. Además ahora podrá hacer los reconocimientos como cualquier otro piloto: antes el truco estaba en coger un coche con volante a la derecha de manera que iba cogiendo notas en el lado del copiloto, en este caso a la izquierda.

Todo listo para el RallyRACC de Catalunya
Llega la antepenúltima cita de la temporada y lo hace con dos títulos aún por adjudicar, el de Pilotos y el de Constructores. 142 pilotos y copilotos representarán a 27 países ofreciendo un gran espectáculo en un final de temporada muy imprevisible por lo competido que se muestra. A falta de cinco días para que dé comienzo el Rallye de Cataluña, el RACC ha presentado el programa oficial de la prueba más completa de la temporada. Un total de 72 equipos tomarán partida en la cita española, entre los que se encuentran 16 WRC, 16 WRC2, 6 WRC3 y hasta 36 pilotos de Prioridad FIA. El rallye se compone de 3 etapas de carrera, la del viernes sobre tierra y las dos restantes sobre asfalto. Un total de 19 tramos cronometrados, 10 de ellos diferentes, en los que se enfrentarán a un total de 312 kilómetros contra el cronómetro.

Las Novedades para el 2018
Mikkelsen firma con Hyundai y Tänak prefiere M-Sport a Toyota
Andreas Mikkelsen ha firmado un acuerdo de dos años más con Hyundai Motorsport, asegurando su estancia en el Campeonato Mundial de Rallyes hasta 2019. El noruego completa de esta manera su ansiado retorno con un equipo oficial, algo que le ha llevado casi un año de lucha ininterrumpida. Ott Tänak ha asegurado que su intención es la de quedarse dentro del equipo M-Sport antes que fichar por otro equipo del Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2018. El piloto estonio ha recibido ofertas de Toyota Gazoo Racing, pero prefiere quedarse junto a Malcolm Wilson en el equipo que le ha visto crecer hasta la categoría máxima de la disciplina.

Dos rallyes de regalo para Rovanperä
Kalle Rovanperä, de 16 años, se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes en participar en un rallye del WRC cuando haga su debut en el Dayinsure Rallye de Gales GB el próximo mes, siempre y cuando aprueba el examen para obtener el carnet de conducir. El joven cumple 17 años el 1 de octubre y tendrá el examen práctico dl día siguiente en Finlandia. Si aprueba, disputará la penúltima cita del campeonato en Gran Bretaña 24 días después, al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport en la categoría WRC 2. Una segunda participación está prevista con el mismo coche en la última prueba del campeonato, el Kennards Hire Rallye de Australia (16-19 de noviembre), antes de un programa más completo en 2018.

Hyundai elige a Jari Huttunen para 2018
Jari Huttunen es el piloto escogido por Hyundai Motorsport para su programa de desarrollo, asegurando de este modo la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Huttunen estará dentro de la categoría WRC2 a los mandos de un Hyundai i20 R5 oficial. “Es evidentemente un gran honor haber sido seleccionado candidato ganador del Hyundai Motorsport Driver development Program. Había abundancia de conductores con mucho talento y con más experiencia que yo, por lo que fue una sorpresa agradable. Poder contar con el apoyo de un equipo tan exitoso me permitirá concentrarme plenamente en mi conducción y entrenamiento, y seguir mejorando mi rendimiento al volante". declaró Huttunen.

Argentina en el Calendario WRC 2018
El Concejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA, anunció en el día de hoy, entre otras cosas, el Calendario 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies junto a algunas novedades que tendrá la próxima temporada. El Rally Argentina tendrá lugar del 26 al 29 de abril. Luego de la reunión que mantuvieron en Paris los miembros del máximo ente rector del automovilismo deportivo mundial, definieron los lineamientos del próximo año. En lo que respecta al WRC, además del calendario, confirmaron que: •El certamen tendrá 13 fechas.•Turquía regresa al calendario después de 2010 donde disputó su última edición. •Polonia queda fuera del campeonato

Kalle Rovanperä termina la temporada del WRC con M-Sport
Kalle Rovanperä disputará las dos últimas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes junto al equipo M-Sport, pilotando un Ford Fiesta R5. El talento finlandés estará presente tanto en el Rallye de Gales como en el de Australia, continuando su ascenso de cara a la temporada 2018. Rovanperä, campeón letón en 2016, ha estado compitiendo en el campeonato italiano este año junto al equipo FPF Sport del astro italiano Paolo Andreucci – en el Rallye di Roma Capitale logró la cuarta posición en el apartado nacional. Ahora bien, de cara al Rallye de Liepaja, última prueba del Europeo de Rallyes, competirá con una unidad del Fiesta R5.

Sébastien Loeb vuelve al Citroën C3 WRC para un test de tierra
El nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb se ha sentado en el Citroën C3 WRC una segunda vez para una sesión de test sobre gravilla durante la mañana del miércoles veinte de septiembre. Loeb está inmerso en los test previos al Rally RACC, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El alsaciano ya estuvo realizando un test sobre asfalto antes del Rallye de Alemania – prueba en la que Andreas Mikkelsen llevó el problemático e inestable C3 WRC a la segunda posición. El objetivo de Yves Matton es que el coche siga mejorando de cara a 2018, cuando se quiere volver a luchar por el título frente a Toyota Gazoo Racing, M-Sport y Hyundai Motorsport.

Rally de España- la previa
Los 72 inscritos del Rallye RACC
Ha tardado, pero por fin ha salido publicada la lista de inscritos del RallyRACC, con 72 equipos y la novedad ya confirmada de Mikkelsen con Hyundai. Lo de Andreas Mikkelsen con el equipo Hyundai, junto a Thierry Neuville y Dani Sordo ya se sabía desde hacía semanas,por lo que no es sorpresa. Lo mismo que no lo es la formación de Citroën con Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, pero sin Craig Breen, el piloto que les estaba dando mejores resultados últimamente. En Ford y Toyota tendrán sus equipos habituales, Ogier, Evans y Tanak con M-Sport y Latvala, Hanninen y Lappi con los japoneses.

Equipos del WRC de test, previo al RallyRACC
Cuatro pilotos de rallyes con el respaldo de los fabricantes del WRC estuvieron en acción el pasado fin de semana, dando nuevos pasos hacia un posible futuro en el Campeonato del Mundo. Los pilotos japoneses del Toyota Gazoo Rally Challenge, Takamoto Katsuta y Hiroki Arai, y el copiloto Sayaka Adachi disputaron la penúltima cita del Campeonato de Finlandia de Rallyes: el Oili Jalonen Rallye. Adachi llevó a Jarkko Nikara a la segunda posición general con un Subaru Impreza, Arai consiguió el tercer lugar con un Ford Fiesta R5 mientras que Katsuta fue quinto, después de un problema de caja de cambios en un coche similar. Dani Sordo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen cuentan con una mejora de motor y aerodinámica. Hyundai Motorsport ha preparado una serie de mejoras aerodinámicas en el i20 Coupé WRC .

Matton vs Wilson en la pelea por Ogier
Tanto Citroën Racing como M-Sport están trabajando en estos momentos para asegurar los servicios del cuatro veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier de cara a la temporada 2018. Los dos equipos están centrando todos sus esfuerzos y la decisión podría estar lista ya para finales de este mismo mes de septiembre. En el lado galo, Yves Matton quiere formar un ‘Dream Team’ compuesto por Ogier, Kris Meeke y, al menos en algunas pruebas, el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb. Craig Breen y Stéphane Lefebvre tienen un futuro algo menos claro, mientras que Andreas Mikkelsen ha recalado en Hyundai Motorsport (al menos para lo que queda de 2017) ya que Matton se ha centrado en Ogier. “De momento no hay ningún gran obstáculo. No es que no lo vaya a haber y que podría ser importante, pero estamos viendo diferentes aspectos para ver sus expectaciones y nuestras expectaciones y nuestros objetivos. Si Sébastien Ogier se une es para ganar el campeonato, pero si viene Sébastien Loeb es para hacer algunos rallyes”, declaró Matton según el medio Motorsport News.

Movimiento de ficha en todos los equipos oficiales de cara a 2018
A estas alturas de la temporada hay dos cosas que están seguras en el Mundial, que aún no está decidido el Campeonato y que ningún equipo parece que repetirá alineación en 2018. En los países anglosajones la denominan la “Silly season”, y en este 2017 está siendo bastante movida. El primer bombazo confirmado ha sido el fichaje de Andreas Mikkelsen por el equipo Hyundai Motorsport. El noruego habrá pasado nada menos que por tres equipos oficiales en lo que llevamos de temporada, Skoda, Citroën y ahora Hyundai, en el que permanecerá hasta final de año. La entrada en la estructura coreana hace que los demás asientos estén en peligro. Pero en un coto tan cerrado como el de los pilotos con asiento oficial cualquier movimiento siempre es un pequeño terremoto.En el caso de Hyundai Motorsport, este movimiento ha sido medianamente sorpresivo. Con pilotos con contrato para 2018 no se esperaba ningún cambio para la próxima temporada, y según el comunicado oficial, el noruego ficha de cara a los tres últimos rallyes de la temporada, por lo que entre los de Alzenau estas citas serán decisivas.

Citroën quiere recuperar a Sébastien Ogier
El máximo responsable de Citroën Racing Yves Matton ha asegurado que en estos momentos su prioridad máxima es la de recuperar al cuatro veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El francés podría recalar de nuevo en el equipo que le vio crecer en la pasada década si las negociaciones recalan en buen puerto. “Sébastien Ogier es claramente nuestra prioridad principal por el momento y no quería que se bloqueara de ninguna manera, sobre todo porque nuestras limitaciones, sobre todo en términos de presupuesto, hacen que no podamos aprovechar algunas oportunidades más. Las negociaciones van de manera normal. Siempre hay que hablar los puntos básicos y las bases de posibles colaboraciones. De momento no hay nada asegurado, aún es muy pronto”, declaró Matton según recoge el diario L’Equipe.

El WRC podría admitir hasta 4 autos por equipo Oficial
Con un reglamento técnico recién estrenado, unos nuevos World Rally Car del agrado de fans y pilotos y un calendario consolidado, se puede decir que el WRC ha superado los vaivenes del pasado para dar una base sólida al certamen. De cara a 2018 los cambios en el reglamento deportivo serán mínimos, aunque eso no significa que todo vaya a seguir igual. De hecho y según desvela 'Rallye-Magazin', la Comisión del WRC estaría estudiando la opción de aumentar el tamaño de los equipos oficiales de cara a la próxima temporada, ampliando así número de World Rally Cars presentes en cada rally.

Las leyendas del WRC vuelven a Gales
Coches históricos del WRC como el Lancia Stratos, el Audi Quattro y el Subaru Impreza rugirán de nuevo en el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre]. Estos coches protagonizarán exposiciones y demostraciones en la súper especial RallyFest Cholmondeley Castle, que forma parte del itinerario de la prueba del sábado. El RallyFest es una de las 21 especiales que conforman el rallye de cuatro días. "A todo el mundo le gustan los coches históricos de rallyes, y no fue una sorpresa que demostró ser muy popular entre los miles de personas que fueron a Cholmondeley el año pasado", dijo el director general del rallye, Ben Taylor.

Descubierto el nuevo C3 R5
El nuevo C3 R5 de Citroën Racing se someterá a sus primeras pruebas de desarrollo sobre tierra esta semana, en preparación para su debut competitivo en el WRC en 2018. El coche, que comenzó a ser diseñado hace más de un año y está dirigido al mercado de clientes, reemplazará al DS 3 R5 del fabricante francés que disfrutó de un éxito moderado en la categoría WRC 2. Los pilotos Stéphane Lefebvre y Craig Breen participarán en la primera prueba de tierra del coche, junto con Yoann Bonato, que actualmente lidera el Campeonato de Francia de Rallyes. El director del equipo Citroën Racing, Yves Matton, espera que el nuevo C3 R5 de su escuadra "establezca nuevos estándares" en el WRC 2 y que luche con Skoda y Ford, los fabricantes que actualmente están marcando el ritmo en la categoría.

Mikkelsen ficha por Hyundai
Andreas Mikkelsen se ha unido a Hyundai Motorsport para pilotar un i20 Coupé WRC en las tres últimas citas de la temporada del WRC en España, Gran Bretaña y Australia. Acompañará a Thierry Neuville y Dani Sordo en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España del próximo mes (5 - 8 de octubre), mientras que Hayden Paddon se perderá la prueba de superficie mixta. Hyundai ha comentado que su alineación para el Dayinsure Rallye de Gales GB (26-29 de octubre) y el Kennards Hire Rallye de Australia (16-19 de noviembre) será diferente a la de España, pero no ha proporcionado más detalles. Es probable que Paddon regrese, con Sordo quedándose sin volante en estas carreras.

¿Cómo será el Rallye de Turquía en 2018?
El Rallye de Turquía ha sido confirmado como ‘nueva’ prueba para el Campeonato Mundial de Rallyes de 2018, sustituyendo al Rallye de Polonia tras sus graves errores de seguridad. Turquía ya había estado en años anteriores en el calendario del certamen, siendo su última edición en el año 2010. Según publica el medio Autosport, este nuevo Rallye de Turquía se centrará en la región de Marmaris, situado en la costa sur, una región muy turística capaz de acoger a un gran número de personas. Se realizaría en torno al mes de septiembre, una vez empiece a acabarse la temporada alta para el turismo.

Australia se queda tres años más en el WRC y modifica su súper especial junto al mar
El gobierno de Nuevo Gales del Sur va a apoyar durante tres temporadas más el Rallye de Australia, prolongando la estancia de la prueba en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. El pasado martes veintinueve de agosto se confirmó la noticia por parte de medios como Motorsport.com y Motorsport News, con la prueba llegando a mantenerse hasta 2020 en un principio. La organización del Rallye de Australia, decimotercera y última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, ha realizado una serie de cambios para la súper especial que se celebra en la localidad de Coffs Harbour, que hospeda el evento. Estos cambios buscan adaptarse a los nuevos World Rally Car además de acercar un poco más los coches al público que asiste al tramo.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]