Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally WRC
 


 




Campeonato 2018
Matton, director de rallyes de la FIA. Pierre Budar lo reemplaza en Citroen
El director de Citroën Racing, Yves Matton, dejará la escuadra francesa el próximo mes para asumir un nuevo rol como director de rallyes de la FIA. Matton reemplazará a Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017, y comenzará su nuevo trabajo en las oficinas de la FIA en Ginebra el 7 de febrero. El belga será responsable de la estrategia de rallyes de la FIA en todos los niveles y trabajará en estrecha colaboración con el titular de los derechos comerciales de Campeonato del Mundo de Rallyes, WRC Promoter. “Me siento muy honrado de tomar esta posición en la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. He trabajado en varios niveles del deporte, incluido en uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para un logro real en sí mismo”, ha comentado. Pierre Budar sucede a Yves Matton, quien se une a la FIA como Director de Rally de la FIA, después de haber iniciado el regreso de la marca al WRC.

Rally de Montecarlos- la previa
Se conoce la lista de inscritos para el Monte
El Campeonato del Mundo de 2018 se iniciará a finales de este mes con el prestigioso Rallye Monte Carlo (del 25 al 28 de enero), y el primer rallye de la temporada cuenta con una lista de inscritos repleta de estrellas. El Monte marca la primera aparición de los World Rally Cars de 2018, y el debut en el campeonato de una serie de emocionantes nuevas combinaciones de pilotos y coches. El vigente campeón Sébastien Ogier encabeza la lista de inscritos con en el Ford Fiesta número uno, y formará equipo en el M-Sport Ford con Elfyn Evans y el especialista en el Monte, Bryan Bouffier.

Fué presentado el WRC 2018
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2018 alcanzó la cima con una espectacular presentación en la feria Autosport International en Birmingham el jueves. Los equipos de fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota mostraron por primera vez sus World Rally Cars de 2018 mientras los cuatros coches se alineaban uno al lado del otro en el escenario central. Todos los pilotos, copilotos y directores de equipo estuvieron presentes para compartir sus puntos de vista sobre la nueva temporada, dos semanas antes del inicio del prestigioso Rallye Monte Carlo (25-28 de enero).

¡En Birmingham se lanzará la temporada 2018 del WRC!
Entre el 11 y 14 de enero -a dos semanas del Rally de Montecarlo- se llevará a cabo la presentación del calendario 2018. Es primera vez en 27 años que se celebrará el evento. En Birmingham, Reino Unido, y con la presencia de pilotos, navegantes y directores de equipos, se desarrollará dentro de una semana el lanzamiento de la temporada 2018 del World Rally Championship. De acuerdo a información publicada por el sitio español AutoSport, el evento contará con una exposición de los autos durante los cuatro días que dure la presentación. Así, los directivos del WRC siguen en su afán de acercarse a los fanáticos del Campeonato del Mundo de Rally.

El WRC valora reducir sus rallies a dos días.
Los organizadores del Mundial de Rallies están estudiando la posibilidad de reducir a dos días las citas de su calendario si este vuelve a contar con 16 eventos. Algunas citas del Mundial ya han dejado claro que les gustaría el formato de dos días para 2018. Ciesla asegura que no está contra ello, pero que será valorado rally por rally. Chile y Japón están entre los países interesados en celebrar rallies en la temporada 2019 del WRC y el promotor de la categoría, Oliver Ciesla, quiere que el calendario pase de las 13 citas actuales a 15 o 16.

Japón va por el Mundial de rallyes en 2019
Ya son varios los países que se sumaron, desde el año pasado, para hacerse un hueco el Mundial de Rallyes. Polonia fue la elegida para el calendario de 2017 pero, después de haber sufridos varios incidentes en cuanto la seguridad, ha sido relevada por Turquía para 2018. No obstante, ahora, son dos nuevos países los que buscan un hueco en el calendario mundialista: Chile y Japón. En este sentido, Japón está luchando por un espacio en el WRC 2019. El objetivo giraría en torno a un evento cercano a la ciudad de Toyota, al oeste de Tokio. La idea, además, es celebrar el rallye antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Ford regresa al WRC
La FIA ha confirmado la lista de fabricantes registrados para el WRC 2018, y con ello la devolución del nombre Ford al campeonato por primera vez desde 2012. Después de cinco temporadas de participación bajo el nombre de su socio en el WRC, M-Sport, Ford adoptará un perfil más alto en 2018 cuando el equipo británico se conocerá como el M-Sport Ford World Rally Team. Más allá del regreso del oval azul, no hay sorpresas para las participaciones del próximo año, y no hay cambios de nombre en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Toyota Gazoo Racing WRT y Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Lista provisional de inscritos para el Rallye de Monte-Carlo 2018
El Automobile Club de Monaco ha publicado la lista provisional de los participantes que competirán en el Rallye de Monte-Carlo de 2018, primera prueba de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella se pueden ver a una gran cantidad de pilotos asegurados, algunos de ellos con monturas que pueden sorprender tanto en la categoría máxima como en las inferiores. Entre los World Rally Cars hay pocas sorpresas, con un total de once participantes: tres de cada equipo salvo Citroën, que llevará dos coches en la mayoría de las pruebas. Ahora bien, el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport aún no tiene piloto asegurado – según ha podido saber este medio a través de sus fuentes podría tratarse de Bryan Bouffier, que acompañaría a Sébastien Ogier y a Elfyn Evans.

Rally Argentina: Un clásico que se reinventa. Los caminos
El Rally Argentina cumplirá 38° ediciones, un clásico para los amantes del WRC en América del Sur que retornará entre el 26 y 29 de abril de 2018. Llevar adelante una cita mundialista implica un gran desafío para todos los actores involucrados en su organización. Por este motivo, se prepara en materia de seguridad un renovado operativo; y, en lo deportivo, un mix de tramos clásicos con algunas novedades, que le permiten a este evento internacional reinventarse para deleitar a sus fanáticos. Para el 2018 se espera una renovada batalla entre los mejores exponentes internacionales del WRC y el Rally Argentina vuelve a estar presente en este espectacular certamen mundial. Del 26 al 29 de abril los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 38° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

El WRC2 2018 al máximo nivel
Se avecina un gran 2018 en la categoría de WRC2 por la gran cantidad de pilotos punteros que habrá. A poco más de un mes para que empiece la temporada, el gran número de pilotos que hay inscritos en el WRC2 de 2018 hace prever que veremos una gran lucha para conquistar ya no solo el título, sino por hacer el mejor tiempo en un tramo y ganar rallyes. Como ya sabemos, en 2018 contaremos con la armada checa como es habitual, con el campeón actual Pontus Tidemand que quiere revalidar el título. Pero no se lo pondrán nada fácil sus compañeros de equipo como el jovencísimo Kalle Rovanpera que quema tramos a gran ritmo. Otros compañeros de la marca serán Jan Kopecky, Ole Christian Veiby y el finlandés Juuso Nordgren.

Chile está a las puertas del WRC para 2019
Chile podría tener su propia prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2019, un evento que se celebraría en las montañas de los Andes una semana antes del Rallye de Argentina. Al mismo tiempo, Japón quiere tener también de nuevo al WRC para 2019, dos objetivos importantes para WRC Promoter ya que significa expandir el certamen a más partes del mundo. Según se puede leer en el medio Motorsport News, esta prueba chilena se disputaría en zonas de bosques a alturas que llegarían a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. En el país se cuenta con una tradición de rallyes bastante importante, habiéndose disputado el campeonato RallyMobil durante casi dos décadas. El centro del rallye se situaría en la localidad de Concepción. “Estamos muy cerca de asegurar un acuerdo. Sería un rallye a través de bosques con carreteras buenas y suaves con tramos que llegarían a estar a 2.000 metros sobre el nivel del mar en las montañas. Por lo que hemos visto, Chile estaría al nivel en el que están algunas pruebas ahora mismo”, declaró el máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

Loeb vuelve al WRC
La leyenda del WRC Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2018 con Citroën. Loeb, que ganó nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, pilotará un C3 WRC en tres citas: en la tierra de México (8-11 de marzo), en el asfalto de Córcega (5 a 8 de abril) y en la superficie mixta de España (25 - 28 de octubre). Su copiloto habitual Daniel Elena se asociará con el francés, que reemplazará a Craig Breen en la alineación del Citroën Total Abu Dhabi para los tres rallyes. Breen correrá las otras 10 citas junto a Kris Meeke, quien disputará las trece carreras. "La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito", dijo.

¿Puede Skoda volver al WRC?
"Nos sentimos muy cómodos al WRC2, pero claro que queremos mirar también a la categoría máxima", asegura el jefe de Skoda Motorsport Michal Hrabanek. Skoda Motorsport se encuentra en un momento envidiable: no solo es el equipo más fuerte que corre en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, sino que es el que tiene el coche más fuerte: las unidades oficiales del Skoda Fabia R5. Además de eso cuenta en sus filas con una gran cantidad de pilotos jóvenes y con talento, empezando sin ir más lejos con el campeón actual de WRC2 Pontus Tidemand.


Campeonato 2017
Campeonato WRC 2018- La previa
Rally de Montecarlo: Equipos y Pilotos de test
El inicio de la temporada 2018 del WRC ya se encuentra a la vista. El Rally de Montecarlo, del 25 al 28 de Enero dará el puntapíe inicial al Campeonato. Los distintos equipos y pilotos del WRC y WRC2 ya comenzaron con los respectivos test en la previa, un resumen del mismo es el siguiente: ¿Sebastien Loeb al Montecarlo?; M-Sport se desplaza hasta Ardèche para probar de cara a Monte-Carlo; Evans, de test pensando en Montecarlo; Sebastien Ogier de Test para el Rally Monte-Carlo; Mikkelsen comienza la pretemporada de Hyundai con imprevistos; Sordo y del Barrio, juntos de nuevo para los test de Monte-Carlo; Citroën empieza a preparar 2018 con Kris Meeke; Ostberg, ¿De vuelta al WRC2?; Pontus Tidemand, a la espera de un hueco en el WRC; Huttunen prueba el i20 R5 en Francia.

Kalle Rovanpera, Piloto oficial de Skoda
El joven piloto finlandés de 17 años es la nueva adquisición de la casa checa para el WRC2, y junto a él estarán Christian Veiby, Juuso Nordgren, Pontus Tidemand y Jan Kopecky. Después de ganar los últimos tres títulos en el WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017 (WRC), Skoda Motorsport entrará en la carrera por el título de la próxima temporada con un equipo especialmente joven. Ole Christian Veiby y Juuso Nordgren, ambos de 21 años, así como Kalle Rovanpera, de 17 años, conducirán el Skoda Fabia R5 del equipo de fábrica junto con el campeón reinante del WRC 2 Pontus Tidemand (27).

El WRC2 ya no tendrá pruebas obligatorias en 2018
La categoría WRC2 del Mundial de Rallyes ya no contará con al menos tres pruebas obligatorias en la temporada 2018, tal como se había implantado en 2017. De este modo se regresará a la libertad que se había dejado desde el origen de la categoría hasta la temporada 2016. Como se ha estado haciendo todos estos años, los pilotos del WRC2 competirían en un máximo de siete pruebas, de las cuales solo se retienen los seis mejores resultados. Con este cambio, los pilotos pueden escoger las siete pruebas que más le favorezcan, empezando por sus respectivas pruebas de casa.

El WRC se divide sobre tener etapas más cortas
Los planes de Jarmo Mahonen, sobre optar a etapas más cortas en el Campeonato del Mundo de Rallyes han dividido la opinión dentro de la categoría. El máxima de la FIA espera tener más eventos en el que los coches pisen el Service Park tres veces al día y que se corran alrededor de seis millas mientras que, otras personalidades de la Competición se han opuesto ante esta nueva idea. "El rallye es un rallye. Cada evento debe ser un poco diferente. Para los organizadores es difícil hacer una etapa que es más de 30 millas debido a la cantidad de cosas que necesita. Pero si solo hacemos seis millas, entonces no sé si es realmente bueno”, dijo el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, que se ha posicionado en contra de la posible medida. "Si quieres esta disciplina corta, entonces hay rallycross o carreras de circuitos. Estoy de acuerdo con que los rallyes deben adaptarse a la sociedad como lo están haciendo ahora pero cada evento debe tener su propia particularidad”, añadió y además continuó: "Es cierto que cuando tienes más etapas, entonces tienes más de qué hablar durante el día, pero decir que necesitamos 10 etapas de seis millas o menos… esto no está en el ADN de los rallyes”.

Volkswagen presenta el Polo GTI R5 en España. Vale 180 mil Euros
Volkswagen Motorsport ha presentado durante la tarde del lunes cuatro de diciembre el Polo GTI R5, su próxima arma con la que volverá a estar presente en los rallyes. La presentación oficial de este nuevo coche ha tenido lugar en tierras españolas – en concreto en la isla de Mallorca. El Polo GTI R5 cuenta con las mismas especificaciones que el resto de modelos R5, aunque se espera que sus prestaciones estén por encima incluso del Skoda Fabia R5 (en la actualidad el coche de referencia). Los test de desarrollo ya han comenzado – de hecho, han comenzado justo en el mismo sitio de Francia donde empezaron a desarrollar años atrás el Polo R WRC – con Dieter Depping y el vigente campeón de WRC2 Pontus Tidemand al volante.

Campeonato 2018- la previa
Dani Sordo estará en el Rallye Montecarlo. Del Barrio será su navegante
Al piloto cántabro se le espera en uno de los tres días de test que tiene Hyundai para preparar el Rallye Montecarlo. Junto a Dani estarán sin sorpresas el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen que estos días se encuentran en Italia en el Monza Rally Show compartiendo Hyundai NG i20 y haciendo las delicias de los espectadores junto a Rossi y a otros pilotos. Esto indica, salvo sorpresas de última hora, que la dupla Dani Sordo – Carlos del Barrio empezarán nuevamente su periplo de rallyes en el Montecarlo.

Campeonato 2018- la previa
Ott Tänak ya se estrena con Toyota
Ott Tänak se encuentra realizando los primeros test para Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Se trata de la primera vez que lleva el Yaris WRC, probándolo en un test sobre nieve de cara a la primera prueba del año, el Rallye de Monte-Carlo. Tänak y su copiloto Martin Jarveoja se han subido al Yaris WRC con las mejoras que el equipo de Tommi Mäkinen va a introducir de cara a 2018, empezando con el frontal con una entrada de aire de mayor tamaño. También se va a revisar el paquete aerodinámico, como se puede ver en la imagen (subida por el usuario de Instagram jeremybzzz durante la mañana del lunes cuatro de diciembre).

Sebastien Ogier seguirá en M-Sport Ford. Elfin Evans continua tambien
Sébastien Ogier volverá a competir en 2018 al volante de un Ford del equipo M-Sport. El actual Campeón del Mundo ha decidido renovar por el equipo británico que le permitió este año conquistar su quinto título mundial. Después de pasar las últimas cinco temporadas en Volkswagen, marca a la que llegó procedente de Citroën, Ogier probó a finales del pasado año el Ford Fiesta WRC 2017 y la buena base de este coche le convenció para fichar por M-Sport, formación que dispone de apoyo de Ford pero que no está catalogada como equipo oficial de la marca. Hoy día 28 de noviembre, la escudería británica ha hecho oficial la renovación de Ogier, que tendrá como compañero al galés Elfyn Evans.

El VW Polo R5 ya rueda
El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen ha completado sus primeras pruebas en carreteras de asfalto y tierra en el sur de Francia con Pontus Tidemand al volante. La nueva máquina es el primer coche de rallyes que sale de la sede central del fabricante alemán en Wolfsburg desde que finalizó su programa en el WRC al final de la temporada 2016. El R5 se basa en el Polo de última generación y estará disponible para los equipos y pilotos del WRC 2 a través del departamento de carreras cliente de Volkswagen. “Una primera prueba exitosa es una buena señal y una gran motivación”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Después de muchas horas y semanas de trabajar en nuestro último proyecto de carreras cliente en la computadora, en el proceso de diseño y en el taller, el Polo GTI R5 ahora puede mostrar finalmente lo que es capaz de hacer en la carretera, y podemos obtener valiosos datos para el desarrollo posterior del coche".

Loeb retornará al mundial de rallyes. Vendrá a Argentina
Pero Citroën no podrá contar con el nueve veces campeón para más de 8 pruebas, entre ellas el RallyRACC Catalunya, ya que el Rallycross seguirá siendo su prioridad. Su primera aparición, en México. Citroën podrá contar con Sebastien Loeb para apuntalar sus opciones al título Mundial de Constructores. El francés, sin embargo, tendrá muy difícil optar al de pilotos puesto que su programa será a tiempo parcial y se saltará al menos cinco de las 13 pruebas del Mundial.

El día después
Las reflexiones de Hyundai tras el WRC 2017
El equipo Hyundai ha conseguido luchar en cada carrera por las victorias hasta el punto de que Thierry Neuville ha estado cerca de ser Campeón del Mundo. El belga ha peleado codo con codo junto a Ogier demostrando que el Hyundai está al nivel y el equipo está satisfecho, pero ya piensa en el 2018. La marca coreana se está preparando para asaltar también el título de equipos y con la llegada de Andreas Mikkelsen el nivel de los piloto aumenta, siendo el objetivo posible. El jefe del equipo Michel Nandan ha dado la cara tras el 2017 y habla con todo detalle de la temporada, En primer lugar hizo un pequeño resumen de la temporada: "Resumiría nuestra temporada 2017 en general como una de buen desempeño pero oportunidades perdidas..."

El día Despues
La premiación de la FIA. Tanak repite premio.
Ott Tänak completó su temporada más exitosa hasta la fecha al obtener su segundo premio a mejor piloto en la Gala del WRC celebrada hoy en Sídney. El estonio fue elegido Piloto del Año WRC por segunda temporada consecutiva por los fans en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su copiloto y compatriota, Martin Järveoja, fue nombrado Copiloto del Año WRC después de una impresionante temporada debut con Tänak. El equipo privado M-Sport World Rally Team, que derrotó a tres de las mayores compañías automovilísticas del mundo para ganar la corona de pilotos con Sébastien Ogier y el título de constructores por primera vez en una década, fue nombrado Equipo del Año.

Rally de Australia- final
Neuville logra su cuarta victoria
Thierry Neuville aseguró su cuarta victoria de la temporada en el Kennards Hire Rallye de Australia y se alzó con el subcampeonato en el WRC 2017. La lluvia torrencial amenazó con deshacer todo el buen trabajo del belga ayer, cuando las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur se convirtieron en un barrizal. Pero se mantuvo firme ante los ataques de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak para ganar el último rallye de 2017 por 22.5 segundos. "Este es una victoria especial, esto va para todo el equipo", dijo. "Han trabajado mucho durante toda la temporada. No siempre fue fácil, pero mantuvimos la motivación y presionamos mucho aunque perdiéramos el campeonato. Ahora conseguimos otra victoria y el segundo lugar en la temporada. Gracias a todo el equipo".

Rally de Australia- Día 3- final
Neuville gana en Australia.
Thierry Neuville ganó su cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de 2017 en la tarde del domingo en la final de la temporada en Australia. El belga superó la lluvia torrencial en el último día para ganar Kennards Hire Rally Australia en un Hyundai i20 por 22.5 segundos, asegurando el puesto subcampeón del WRC por tercera vez en cinco años. Jari-Matti Latvala se salio de la carretera y chocó un árbol en la última especial de TV Power en vivo. Su salida promovió a Ott Tänak a la segunda posición en un Ford Fiesta y Haydon Paddon subió al tercero en otro i20.

Rally de Australia. Día 3. parcial (primer rulo: PE 17/18/19)
La lluvia protagonista de la última jornada . Neuville sigue adelante
La Lluvia torrencial amenazó con proporcionar un final dramático en Kennards Hire Rally Australia el domingo por la mañana. Las condiciones parecidas a las de un monzón hacían que la conducción fuera traicionera y las diferencias de tiempo entre las tres tripulaciones superiores se recortaban a medida que salpicaban las etapas especiales del bosque embarrado. Jari-Matti Latvala redujo a la mitad los 20,1 segundos de Thierry Neuville, mientras que el tercero, Ott Tänak, emergió como un sorpresivo aspirante a la victoria y cerró a ambos pilotos. La lluvia comenzó en la prueba inicial Pilbara Reverse y Elfyn Evans capitalizó en las condiciones adecuadas para sus neumáticos para establecer el mejor tiempo.

Rally de Australia - Dia 2- WRC- final
Neuville explota el error de Mikkelsen
Thierry Neuville aprovechó el error de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen para liderar Kennards Hire Rally Australia el sábado por la noche. Al llegar al tramo final del domingo, Neuville encabezó a Jari-Matti Latvala por 20.1 segundos y está en camino de sellar el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA por tercera vez en cinco años. El final del domingo comprende cinco pruebas más que cubren 64.64km en la misma área que la etapa de apertura de ayer. La prueba final de Wedding Bells forma la etapa de TV Power en vivo, con puntos de bonificación para los cinco conductores más rápidos.

Rally de Australia- Dia 2- parcial (primer rulo)
Mikkelsen abandona, Neuville toma el mando
Thierry Neuville tomó el liderato del Kennards Hire Rallye de Australia a media jornada después de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen se viese obligado a abandonar tras sufrir un doble pinchazo. Las esperanzas de Mikkelsen de repetir victoria se esfumaron temprano en la especial de Newry cuando el noruego cometió un error. Impacto y perforó los neumáticos delanteros y traseros izquierdos de su Hyundai i20 y con solo una rueda de repuesto a bordo, no pudo continuar. "Sucedió unos 2 km después de la salida en un salto en tercera o cuarta velocidad. Toqué el talud por fuera con bastante fuerza. A veces te sales con la tuya y otras veces no. Esta vez no lo hicimos", explicó el noruego decepcionado. "Pensé que tenía un pinchazo en la parte trasera izquierda, pero poco después el delantero también me pareció extraño. Tengo una de repuesto, así que no vamos a ir a ningún lado. Es devastador. Con nuestra elección de neumáticos, no consideramos dos repuestos. Estábamos guardando nuestros neumáticos para más tarde".

Rally de Australia-WRC- Día 1- final
Andreas Mikkelssen al frente de todos
Andreas Mikkelsen demostró su potencial para terminar la primera jornada del Kennards Hire Rallye de Australia al frente de la clasificación general. Ganó cinco de las seis especiales disputadas en los bosques y lidera con solvencia la cita final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 20.1 segundos con su Hyundai i20. Un margen similar separa a los siguientes seis pilotos, enfatizando la ascendencia noruega en las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur. Mikkelsen ganó los primeros cuatro tramos antes de que Thierry Neuville detuviera su racha ganadora. El noruego volvió a estar en lo más alto en la siguiente especial y controló la ventaja a través de las dos súper especiales en el muelle de Coffs Harbour. "Ha sido increíble, el coche se siente como en casa ahora", dijo Mikkelsen, que está disputando su tercer rallye para el fabricante coreano. "Hemos corrido tramos limpios, sin errores, y tenemos una buena ventaja para mañana".

Rally de Australia 2017 – dia 1 (2do. Rulo-parcial)
Mikkelsen no cede y aumenta ventaja
Andreas Mikkelsen extendió su ventaja de Kennards Hire Rally Australia el viernes por la tarde a pesar de que Thierry Neuville detuvo la racha más rápida del noruego. Mikkelsen selló su cuarta victoria consecutiva en la repetición de la prueba de velocidad de Pilbara. Sus esperanzas de asegurar un barrido limpio de las ocho etapas de hoy terminaron en el siguiente Eastbank, cuando el belga lo derrotó por una décima de segundo. La ventaja del conductor del Hyundai i20 sobre Kris Meeke aumentó a 18.7 segundos. Al Citroën C3 de Meeke le faltaba su aerodinámica delantera, uno de varios pilotos para volver a caer en una sección difícil al principio de Pilbara. Aún falta disputar las pruebas Destination NSW SSS 1 y 2, un escenario callejero favorito de los fanáticos de Coffs Harbour en la zona del embarcadero se concentra en un área pequeña que ofrece unas vistas impresionantes de la playa de Boambee.

Rally de Australia- dia 1- 1er. rulo
Mikkelsen marca el ritmo en la mañana
Andreas Mikkelsen ganó las tres pruebas de velocidad del viernes por la mañana para construir una buena ventaja en Kennards Hire Rally Australia. Agregó la victoria en la arena de la especial de Sherwood a las victorias anteriores en Pilbara y Eastbank para entrar en el Parque de servicio de Coffs Harbour con una ventaja de 16.6 segundos sobre Kris Meeke. La humilde posición de salida del noruego pagó dividendos en Sherwood, ya que los primeros corredores limpiaron los caminos de grava suelta para exponer una línea más rápida y con más agarre para los que siguen. "Ha sido un buen día y el coche está actuando como yo quiero", dijo el conductor Hyundai i20. "Estaba acelerando demasiado el acelerador en esa última etapa, así que cambiaremos eso para la segunda carrera. Realmente estamos disfrutando nuestro tiempo en el auto y en estos hermosos escenarios ".

Rally de Australia - Shakedown
Dominio de Neuville en el shakedown del Rallye de Australia.
El piloto de Hyundai Motorsport WRC, el belga Thierry Neuville ha sido el más rápido en los primeros kilómetros cronometrados del 26° Kennards Hire Rally Australia 2017. Kalle Rovanperä el más veloz en el WRC2. Aunque no vale aún para la general, el piloto finlandés Jari-Matti Latvala en los primeros compases había sido el más rápido con un tiempazo, por delante de Kris Meeke y Ott Tänak. Latvala lograba parar el tiempo en 2:57.1 en su cuarta pasada por el shakedown de la última cita del Mundial de Rallyes 2017 y eso le sirvió para ser una décima de segundo más rápido que su principal perseguidor Kris Meeke (2:57.2). El tercero más rápido es el piloto de Ford Ott Tänak (2:57.7).

Rally de Australia- la previa
Cuenta regresiva de Australia: Los caminos
El Kennards Hire Rally Australia [16 - 19 de noviembre] se correrá en 21 etapas de grava principalmente que cubren 318 km de caminos rurales y forestales en la costa de Coffs de Nueva Gales del Sur. Esta ruta de la 25ta edición se basa en el formato del año pasado, pero hay una nueva apariencia para la etapa de apertura del viernes, cuando la acción se mueve desde el sur del parque de servicio de Coffs Harbour a un trío de etapas rápidas y abiertas hacia el norte.

El Citroën C3 R5 debutará en el Var
El nuevo coche de rallyes del WRC 2 de Citroën hará su primera aparición pública a finales de este mes en el Rallye du Var (24-26 de noviembre). El C3 R5 será pilotado por Yoann Bonato en la cita final del Campeonato de Francia, quien ya ha logrado el título francés de este año con un DS 3 R5. El debut del nuevo Citroën será haciendo las funciones de coche 0, ya que aún no habrá sido homologado para competir por parte de la FIA. “Parecía tener mucho sentido pedirle a Yoann que pilote el C3 R5 en su primera salida pública en el Rallye du Var. Pondrá de relieve a un excelente piloto, que ha participado activamente en el desarrollo de nuestro nuevo producto de carreras cliente”, explicó el director del equipo Citroën Racing, Yves Matton.

Cuenta atrás para Australia: Recordamos la edición de 2016
Comenzamos nuestra preparación para el final de temporada, el Kennards Hire Rallye de Australia [16 - 19 de noviembre] con una mirada hacia el año 2016, cuando Andreas Mikkelsen hizo todo lo posible en su última aparición con Volkswagen. Jari-Matti Latvala fue la principal víctima del día. Cortó un puente en la especial de apertura y rompió la suspensión de su Polo. Mikkelsen retuvo el liderato después de la segunda jornada, pero sus esperanzas de terminar su carrera en Volkswagen con una victoria colgaban de un hilo después de un problema en la última especial que redujn su ventaja a solo 2.0 segundos. Mikkelsen consiguió una emocionante victoria en la retirada de Volkswagen del WRC con un doblete para los alemanes. Repelió el feroz ataque de Ogier, quien desperdició sus oportunidades de victoria en la segunda especial del día, para sellar la tercera victoria de carrera por 14.9 segundos.

El WRC se presenta en el Autosport show
El Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 arrancará con una presentación por todo lo alto en la feria Autosport International en Birmingham, Reino Unido (del 11 al 14 de enero). Los cuatro equipos fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota ofrecerán una primera visión exclusiva de sus World Rally Car 2018 en el escenario principal de Autosport durante el 'Takeover Thursday'. Todos los pilotos principales, copilotos y directores de equipo estarán presentes para compartir sus puntos de vista sobre la nueva temporada, dos semanas antes de que el Rallye Monte Carlo (25-28 de enero) inicie la cita inaugural de la temporada.

VW establece la fecha de debut de su R5
El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen está programado para su debut en el WRC en la segunda mitad de 2018. El fabricante alemán ha dado a conocer hoy una vista previa de boceto de su nuevo automóvil, que se basa en el Polo de sexta generación, y podría estar en manos de los clientes para la cita de casa de Volkswagen en el WRC. El coche estará disponible para equipos profesionales y pilotos privados y será elegible para diferentes campeonatos en todo el mundo, incluida la categoría de soporte principal del Campeonato del Mundo, el WRC 2. “Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos en el WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rallyes nacionales y el WRC", ha explicado el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Hyundai contará con tres coches para el WRC y hará rotar a dos pilotos
Hyundai todavía no ha confirmado su equipo para 2018, una temporada del WRC en la que el director del equipo, Michael Nandan, confirmó habría tres Hyundai i20 Coupe WRC de fábrica. Esto significaría la obligatoriedad de rotar a los pilotos a los mandos de los tres i20. Tal y como ha confirmado Motorsport, Nandan tiene en menta continuar con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como los pilotos que disputarán las 13 pruebas del Mundial y, por otra parte, rotará entre Hayden Paddony Dani Sordo.

Rally de Gales- WRC2- Día 3- final
Pontus Tidemand se alza con la victoria
El recientemente coronado campeón del WRC 2 Pontus Tidemand finalizó su temporada 2017 con estilo al lograr su quinta victoria del año en el Dayinsure Rallye de Gales GB. El sueco nunca perdió la cabeza de carrera durante los tres días de dura competición en las especiales embarradas de que caracterizan el evento final europeo del calendario del WRC. Después de construir constantemente una cómoda ventaja en los primeros dos días, se hizo con la victoria por 1 minuto y 54.4 segundos. "Ha sido un muy buen fin de semana", dijo el piloto de Skoda. "El coche ha estado funcionando bien y también he estado feliz con mi desempeño".

Rally de Gales- WRC- Día 3- final
Elfyn Evans gana el Rally. Sebastien Ogier el Campeonato y Ford en Constructores
Elfyn Evans, obtuvo su primera victoria en el WRC en su tierra natal. Se convirtió en el primer británico en ganar el rallye de su país desde 2000, encabezando al Hyundai i20 de Thierry Neuville por 37.3 segundos. Ogier quedó 7.9 segundos más atrás. Sébastien Ogier ha logrado su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras finalizar tercero en Gran Bretaña. El tercer lugar en el Dayinsure Rallye de Gales GB con un Ford Fiesta garantizó la corona al francés de 33 años, cuyo equipo privado, el M-Sport World Rally Team se aseguró el título de marcas por primera vez desde 2007. Evans triunfó por primera vez (siendo además la primera victoria de Dmack en el mundial) con 37,3 segundos de ventaja sobre Neuville y 45,2 sobre Ogier, quien sumaba un quinto título a su palmarés. Mikkelsen, Latvala, Tänak, Meeke, Paddon, Lappi y Sordo completaron las diez posiciones de puntos. El equipo M-Sport no sólo ha logrado la victoria sino que se ha asegurado el Campeonato de Constructores 2017

Rally de Gales- Dia 2- WRC2- final
Tidemand incrementa su liderato
Pontus Tidemand cuenta con una ventaja de casi dos minutos en el WRC 2 antes de la última jornada del Dayinsure Rallye de Gales GB después de otra exhibición dominante el sábado. El sueco ganó seis de las nueve especiales con un Skoda Fabia R5 para abrir una ventaja de 1 minuto y 43.4 segundos sobre el héroe local Tom Cave después de un maratónico día de 17 horas de acción rápida y furiosa en los bosques del centro de Gales. Tidemand, que ya ha asegurado la corona de la categoría, controlaba una cómoda ventaja de casi un minuto la mayor parte del día a través de los bosques húmedos y fangosos.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- final
Elfyn Evans, intocable e intratable, camina a la victoria
Elfyn Evans se mantuvo en camino para anotar su primera victoria en el WRC en el Dayinsure Rallye de Gales GB después de dominar la penúltima jornada del sábado. Está buscando la primera victoria local en 17 años y, al mismo tiempo, ha ayudado a su compañero Sébastien Ogier en su camino al quinto título mundial consecutivo. El galés ganó cinco de las seis especiales y embarradas en el centro de Gales, antes de sobrevivir a una noche complicada bajo la espesa niebla y la lluvia para devolver su Ford Fiesta WRC a la parada nocturna en Deeside con una ventaja de 53.1 segundos sobre Ogier. "Esta mañana tuvimos condiciones perfectas, no podríamos haber deseado algo mejor. Pero estoy contento de que esta noche haya terminado. Estaba absolutamente loco en la niebla y no podía ver nada en algunos lugares”, dijo.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- Parcial (2do. bucle)
Elfyn Evans sigue liderando con solvencia la cita de su país
Elfyn Evans mantuvo el control del Rally GB de Dayinsure Wales después de ganar cinco de las seis pruebas de velocidad de bosque húmedo y fangoso el sábado por la mañana. El piloto de Ford Fiesta logró su quinta victoria consecutiva en el segundo pase a través de Gartheiniog. Sus esperanzas de acumular seis de las mejores fueron abolladas por Thierry Neuville, quien fue el más rápido en la repetición de la larga etapa de Dyfi. Elfyn Evans iguala su velocidad y lidera con solvencia la cita de su país con un margen de 46.3 segundos a falta de los dos tramos nocturnos y la etapa de mañana. "Logramos todo bien. Es un bucle largo para los neumáticos, así que tuvimos que cuidarlos. Al comienzo de Dyfi todo estaba bien y no estaba presionando. Pero al final no tenía agarre en comparación con lo que estoy acostumbrado y comencé a luchar ", explicó Evans.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- parcial (primer rulo)
Evans aumenta su liderato
Elfyn Evans ha ganado los dos primeros tramos de día y ha aumentado su liderato en el Dayinsure Rallye de Gales GB. El piloto del Ford Fiesta WRC fue el más rápido por 2,5 segundos sobre Thierry Neuville en Aberhirnant. Luego ganó en Dyfnant por 3.5 segundos respecto a Andreas Mikkelsen para extender su ventaja a 36.1 segundos sobre su compañero de equipo en el M-Sport World Rally Team, Ott Tänak. Las condiciones de humedad fueron un regalo para Evans, cuyo Fiesta monta una nueva gama de neumáticos desarrollados específicamente para ese clima. "Las dos primeras especiales han ido bien, pero fue excepcionalmente difícil", dijo al finalizar Dyfnant. "Fue complicado encontrar el agarre, fue muy cambiante. Hay un poco de subviraje pero con un agarre tan bajo es inevitable".

Rally de Gales- WRC2- Dia 1- final
Pontus Tidemand acaba lider el primer día
Pontus Tidemand ha completado la primera jornada del Rallye de Gales al frente de la categoría WRC2 (de la cual ya es campeón) a los mandos de su Skoda Fabia R5. El piloto sueco de Skoda Motorsport tiene como rivales más cercanos a Eric Camilli y Tom Cave, quien está demostrando su capacidad para pelear contra los pilotos oficiales en su prueba de casa. Tidemand mantuvo el liderato durante toda la etapa por delante de Camilli, Cave y Eyvind Brynildsen, quien fue rebasado por Cave durante los tramos de la mañana. David Bogie, Pierre-Louis Loubet, Juuso Nordgren, Matt Edwards, Gus Greensmith y Matthew Wilson completaban las diez primeras posiciones de la categoría.

Rally de Gales- Dia 1- final
Evans lidera el festival de M-Sport en Gales
Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del WRC. El piloto del equipo Dmack toma la delantera en la primera etapa de la prueba por delante de Ott Tänak y Sébastien Ogier en un trío de Ford Fiesta WRC. "Creo que deberíamos haber sido más competitivos, no tuve una sensación fantástica en los últimos tramos. Es una buena posición para estar pero mañana será un día clave", indico Evans. Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto del Dmack World Rally Team tiene detrás a los pilotos oficiales de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo se encuentra en la octava posición con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Rally de Gales- Dia 1- parcial (primer bucle)
Elfyn Evans se encuentra al frente del Rallye de Gales
El héroe local, Elfyn Evans, estuvo a la altura de las predicciones previas al evento para liderar el Rally Dayinsure Wales GB después de ganar dos de las tres pruebas de velocidad del bosque del viernes por la mañana. Estableció el mejor tiempo en la especial especial de apertura de Myherin y cerró el ciclo con el mejor tiempo en la prueba larga de Hafren. Evans recibió ayuda de una nueva gama de neumáticos DMACK desarrollados específicamente para carreteras de grava húmedas y embarradas y condujeron a Ott Tänak por 6.7 segundos. Las condiciones eran increíblemente resbaladizas y cambiaban constantemente. Los conductores con agarre asegurado luchaban por la confianza y el ritmo. "Nuestros neumáticos están funcionando bien, pero todavía no lo encuentro fácil", dijo Evans. "Estoy tratando de estar limpio y atacar cuando puedo". No quiero sobreexcitar, así que es un equilibrio muy difícil ".

Rally de Gales_ Dia 1- SS1- final
SS1: Ogier gana la apertura nocturna de GB
Sébastien Ogier ganó la prueba de velocidad de apertura corta del jueves por la noche en el Rally de Dayinsure Wales para preservar un increíble récord de cinco años. Ogier ha liderado cada kilómetro de la ronda británica desde la etapa especial de apertura de 2013. ¡La victoria en la prueba de 1.49 km en la pista de trote de Tir Prince significa que ahora ha encabezado la tabla clasificatoria GB durante 87 etapas consecutivas que cubren un notable 1258.64 km!. El francés, que persigue una quinta victoria récord y un quinto título mundial consecutivo, completó las curvas y saltos más rápidos en su Ford Fiesta por 0.4 segundos del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville fue tercero en un Hyundai i20, una décima de segundo más atrás, y un margen similar al de Estonia Ott Tanak. Un empate de Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans completó los primeros seis, 1.1 segundos del ritmo líder de Ogier.

Rally de Gales - la previa
Elfyn Evans por delante de todos en el Shakedown
Elfyn Evans ha logrado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Gales, duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha marcado el segundo mejor tiempo mientras que Ott Tänak se ha colocado en tercera posición. Como en ediciones anteriores de la prueba, el shakedown se hizo en la localidad de Clocaenog con un tramo de apenas 3,36 kilómetros de longitud. “Se ve bien por el momento, pero ya no hay pronóstico de lluvia, así que habrá que ver cuánto se seca. Si tenemos condiciones como las que tuvimos en el shakedown, es realmente positivo para nosotros, pero si se seca mucho, el bucle largo de la mañana del sábado podría ser difícil”, dijo Evans. Evans fue capaz de rebajar su marca una vez más en su tercera pasada para marcar un tiempo de 1:58.1 con Sordo como su rival más cercano a más de dos segundos. Detrás del español se colocaban Tänak, Latvala, Neuville, Paddon, Ogier y Mikkelsen. Sordo llegó a realizar una quinta pasada, pero no lograba acercarse al tiempo del piloto galés.

Rally de Gales-la previa
Ogier cerca de su quinta corona. Ford acaricia el titulo de las Marcas
Sébastien Ogier se encuentra al borde de su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Gran Bretaña este fin de semana. Ogier ha sido invencible en los fangosos bosques del Dayinsure Rallye de Gales GB durante las últimas cuatro temporadas. Una quinta victoria récord aseguraría otro título de pilotos y completaría un doblete de ensueño para el M-Sport World Rally Team. También obtendría la primera corona de marcas desde 2007 para la escuadra británica de gestión privada batiendo a tres de las mayores firmas automovilísticas del mundo. “Este podría ser un rallye muy especial para el equipo, pero no podemos pensar demasiado sobre eso. Solo debemos enfocarnos en disfrutar el rallye y ofrecer el mejor rendimiento posible”, dijo el piloto francés.

Calendario 2018
Luz verde para Turquía
Turquía ha sido confirmado hoy (miércoles) en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada por el organismo rector del deporte. La Comisión del WRC de la FIA ha certificado el regreso del país después de una ausencia de siete años tras un exitoso ensayo general el pasado fin de semana. El M-Sport World Rally Team y el Toyota Gazoo Racing enviaron representantes al pintoresco resort de vacaciones del sudoeste de Marmaris para observar el rallye de tierra de tres días, que se incluyó provisionalmente en el calendario hace un mes. “Queríamos observar un rallye que fuese apto para tomar su lugar en la mesa principal del WRC”, explicó el director general del WRC Promoter, Oliver Ciesla. “El equipo organizador de TOSFED lo hizo y los felicito por asegurarse un merecido lugar en el calendario de 2018”.

Rally de Gales-la previa
Rovanperä hace su debut oficial en la WRC 2
El debut en el campeonato de la joven sensación de los rallyes, Kalle Rovanperä, es uno de los aspectos más destacados de una buen lista de inscritos del WRC 2 para el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre]. El hijo del ex piloto oficial, Harri, cumplió 17 años el 1 de octubre y superó el examen de conducir en su Finlandia natal al día siguiente, lo que le permite competir en la penúltima cita del campeonato esta semana. Rovanperä Jr [arriba] pilotará un Ford Fiesta R5 de M-Sport, y espera que las recientes participaciones en Letonia y Finlandia, resulten beneficiosas. “Me gusta correr en condiciones desafiantes y resbaladizas, y estas carreteras no son muy diferentes de las que tenemos en Finlandia. Espero que eso nos ayude y podamos tener un buen rallye”, dijo

Rally de Gales: la previa
Rally de Gales: Asi se prepran los protagonistas
Cuatro coches de Hyundai Motorsport ante el desafío del rally de Gran Bretaña. Toyota Gazoo Racing WRC: próxima cita, los bosques galeses. Una cita en 'casa' para los hombres de Citroën Racing. M-Sport ya tiene ventaja de cara a Gales. ¿Qué necesita Ogier para ser campeón en Gales?. Neuville: "Apretaré hasta el final". Rovanperä se prepara para Gales: Jornada de test de Kalle antes de la penúltima cita del WRC

El Rally de Gales a la vista: el itinerario
El campeonato se traslada a Gran Bretaña para la penúltima cita, el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre], y una clásica selección de especiales de tierra de alta velocidad. Se disputó por primera vez en 1932, este es uno de los rallyes más antiguos del calendario, y las especiales en los bosques y el impredecible clima de otoño lo convierten en uno de los más duros. Basado principalmente en Gales desde 2000, el itinerario de este año se centra en las regiones del centro y norte del país. Deeside nuevamente alberga el parque de asistencia, a la vista de la planta de fabricación de motores de Toyota, y la acción comienza el jueves por la noche con una corta súper especial a 50 km de distancia en el hipódromo de Tir Prince.

Las estrellas recordaron a Colin McRae
Treinta. Estos fueron los títulos de Campeonato del Mundo de Rallyes que se dieron cita en San Marino el pasado fin de semana. Y todos estaban allí para recordar a un hombre: Colin McRae. Cuando los organizadores del Rallylegend buscaron una temática, decidieron recordar la leyenda del escocés en el décimo aniversario de su muerte. El ex compañero de equipo de McRae, y dos veces copiloto del Campeón del Mundo con Carlos Sainz, Luis Moya, fue el embajador del evento. Él fue quien descolgó el teléfono. "Eso es todo lo que hice", explicó Moya, quitándole hierro al asunto tras ayudar a la celebración de un evento inolvidable y probablemente irrepetible. "Llamé a algunos pilotos y, de inmediato, me dijeron que sí. De acuerdo, hubo algunos que no pudieron venir y que ya tenían planes, pero casi todos vinieron".


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]