Información Tuerca
miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally WRC
 


 




Campeonato 2017
Loeb vuelve al equipo Citroen del WRC
El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, se unirá a Citroën Racing en las próximas semanas para probar el C3 WRC. El francés de 43 años, que logró 78 victorias en su carrera en el WRC, pilotará el coche un día sobre asfalto el próximo mes. El anuncio se ha hecho oficial esta tarde por parte de PSA Motorsport, el grupo a cargo de Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance. En él se explica que la alianza entre sus marcas permitirá a Loeb volver al volante de un World Rally Car y continuar sus actuales programas con Peugeot. PSA dice que es “una oportunidad para Citroën Racing para obtener valiosa información técnica sobre el C3 WRC del gran campeón”. Loeb ha comentado: "Al mismo tiempo que compito en raids y en el Campeonato del Mundo de Rallycross con Peugeot, puedo llevar mi experiencia a Citroën probando el C3”.

Rally de Finlandia- WRC2- la previa
Garantizado, habrá un nuevo ganador en el WRC 2
La pelea por el WRC 2 en el Neste Rallye de Finlandia está programada para ser la más abierta de la temporada hasta el momento, con trece pilotos inscritos y un nuevo ganador garantizado. Este año, las ocho victorias en el WRC 2 han sido compartidas entre el líder del campeonato Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen, Ole Christian Veiby y Jan Kopecky, ninguno de los cuales figuran en la lista de participantes del ‘Gran Premio de Finlandia’ de esta semana [27-30 de julio]. Los competidores del WRC 2 cuentan sus seis mejores resultados de siete rallyes a lo largo de la temporada, y con los siete mejores pilotos en la clasificación eligiendo perderse Finlandia de sus campañas, la atención pasa a los pilotos más retrasados.

5 tramos en directos desde Finlandia
Los aficionados del WRC podrán disfrutar de una espectacular cobertura en directo del Neste Rallye de Finlandia de esta semana (27-30 de julio) con la retransmisión de cinco especiales. El punto culminante de la cobertura de la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es la segunda pasada del clásico tramo de Ouninpohja el sábado por la tarde, considerado como la especial más mítica de la especialidad. El tramo de 24.38 km, disputado en este formato por primera vez desde 2013, está lleno de saltos y curvas rápidas. Los lugares espectaculares incluyen el famoso salto de la Casa Amarilla, donde los competidores vuelan alto y lejano, y la horquilla de Kakaristo en la que los aficionados se cuentan por miles poco antes del final. Catorce cámaras registrarán una acción inigualable desde los caminos de tierra, mientras que los 15 World Rally Cars estarán equipados con tres cámaras de a bordo para proporcionar la vista del piloto del tramo y otros ángulos dramáticos.

Cuenta atrás para Finlandia: La pelea por el título se intensifica
La lucha más ajustada por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde 2009 aumenta en intensidad esta semana en las súper rápidas carreteras de Finlandia. Con cinco citas por disputarse, sólo 11 puntos separan el cuatro veces campeón Sébastien Ogier y Thierry Neuville, que se ha recuperado de un comienzo desastroso que le dejó a 38 puntos del francés después de los tres primeros rallyes del año. Jari-Matti Latvala y Ott Tänak son terceros y cuartos respectivamente. Necesitan una gran pérdida de forma del dúo de cabeza en lo que es la pelea más apasionante desde que Sébastien Loeb superó a Mikko Hirvonen por un punto para ganar su sexta corona hace ocho años.

Finlandeses voladores: La siguiente generación
Mientras que Jari-Matti Latvala inicia el Neste Rallye de Finlandia (27-30 de julio) como el favorito de muchas personas para lograr su cuarta victoria en su prueba de casa, una nueva generación de finlandeses voladores están empezando a destacar.. Esapekka Lappi y Teemu Suninen suman sólo cuatro carreras en el WRC entre ambos, pero los dos representan el futuro de un país que ha dominado en el Campeonato del Mundo. Ambos ya han marcado scratch. Lappi terminó en una extraordinaria cuarta plaza en sólo su segunda carrera en Italia el mes pasado, mientras que Suninen fue sexto en Polonia hace cuatro semanas en su debut. Ambos podrían pelear por objetivos mayores en el rallye de su país. Los finlandeses tienen una gran ventaja en los caminos de tierra repletas de cambios de rasante del país nórdico. En los primeros 50 años del rallye, los pilotos locales ganaron en 44 ocasiones.

Toyota sube la apuesta en el mundial de rallyes
Si hablamos de Toyota, es inevitable no relacionar a la marca japonesa con el WRC. Más si cabe si somos españoles, ya que nuestro mejor representante en el mundial, Carlos Sainz, pilotó para ellos durante varios años. Así pues, el retorno de la marca al WRC –luego de su adiós hace casi dos décadas cuando decidieron centrar sus esfuerzos en la F1- ha traído un necesario y melancólico soplo de aire fresco al mundial. Las actualizaciones en el sistema de carga del turbo, así como el refinado de los cilindros han llevado al equipo a conseguir un motor que entrega un poco más de potencia y par, a la vez que se convierte en un elemento más fiable. En resumen, Toyota ha vuelto al mundial para ganar, y conseguir por lo tanto superar lo logrado ya con otros modelos como el Corolla o el Celica.

El Toyota Yaris WRC te grabará desde los tramos
A partir del Rallye de Finlandia, el vehículo japonés dispondrá de una noveda tecnología que permitirá a los aficionados 'sacarse' fotos con el coche en los tramos. Lo nunca visto. Desde los inicios de la historia del Mundial de Rallyes miles de aficionados han fotografiado a sus ídolos a lo largo de los tramos de todo el planeta. Décadas después, con la llegada de las cámaras onboard, el apasionado tuvo un nuevo aliciente, encontrarse en los vídeos al más puro estilo ‘¿Dónde está Wally?’. Bajo esta idea, el Toyota GAZOO Racing ha decidido dar una vuelta de tuerca más y crear un nuevo dispositivo pensado exclusivamente para el disfrute de los seguidores. El EchoCam es un servicio totalmente nuevo que conecta las fotografías hechas por los fans de Toyota y un vídeo grabado desde dentro del Yaris WRC.

Rally de Finlandia- la previa
Cuenta atrás para Finlandia: El itinerario del rallye
El festival de la velocidad del verano del WRC ofrece otro fin de semana de acción, ya que Finlandia es conocido cariñosamente por los locales como el Gran Premio de Finlandia. El Neste Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio) es una de las joyas del campeonato. Los caminos de tierra lisos y rápidos, junto con cientos de cambios de rasante, hacen de esta prueba uno de los mayores desafíos del año. La precisión de las notas es esencial mientras los coches vuelan entre los cambio de resante, mayoritariamente ciegos, que por lo general se ocultan tras las curvas. La ciudad universitaria de Jyväskylä ha sido testigo de muchos emocionantes encuentros entre los pintorescos bosques y lagos cercanos y de nuevo acoge esta novena cita de la temporada.

La FIA quiere rehacer la escala de rallyes hasta el WRC
La FIA cree que es necesario rehacer la escala de promoción de pilotos para que puedan pasar con más facilidad de las categorías soporte hasta la máxima categoría, el Campeonato Mundial de Rallyes. En estos momentos se está negociando con campeonatos como el Europeo de Rallyes o el de Oriente Medio, aunque también involucraría a certámenes nacionales. El director de rallyes de la FIA, Jarmo Mahonen, ha mostrado preocupación por las posibilidad que los jóvenes talentos tienen en estos momentos para llegar a lo más alto de la especialidad, no siendo un camino tan claro como ocurre por ejemplo en monoplazas. En ese caso se asciende desde los karts a la Fórmula 4, pasando por la Fórmula 3 o GP3, Fórmula 2 (hasta el año pasado conocida como GP2) o las World Series hasta llegar a la categoría reina.

Tres países luchan por las dos plazas libres del Mundial de Rallyes
Los promotores del Mundial de Rallyes están buscando a dos países que quieran formar parte del calendario 2018 y, alternativas, parece ser que no les faltan: Croacia y Nueva Zelanda, al igual que Turquía, se han pronunciado a la hora de ser las elegidas para pertenecer al calendario mundialista. Después de que se anunciase que Croacia y Nueva Zelanda fuesen las fieles candidatas para ocupar la posición en el Mundial, un nuevo país se ha sumado a la lista por las dos plazas que oferta el Campeonato. Turquía, que ya estuvo en el Mundial durante 2010, se plantea su vuelta a pesar de haberse salido de la Competición por falta de seguridad relacionada, sobre todo, con el público. Algo muy parecido a lo que le ocurrió a Polonia durante esta temporada y por lo que promotores de la FIA y WRC quieren sustituir la carrera.

¿Toyota interesada en fichar a Ott Tänak?
Parece que la 'silly season' este año se ha adelantado, y es por ello por lo que varios medios empiezan a tantear ya los primeros movimientos de cara a la próxima temporada 2018. Luego de los buenos resultados que está cosechando esta temporada, el piloto estonio de M-Sport se ha situado en el ojo del huracán, siendo uno de los más pretendidos por varios equipos. Así pues, el medio Rallye-Magazin baraja la posibilidad real de que el equipo encabezado por Tommi Mäkinen haya llamado a la puerta de Tänak. Cierto es que el vencedor de la ronda italiana tiene contrato vigente con la escuadra británica, al menos, hasta finales del 2018. Para ello, Toyota tendría que pagar la clásula de rescisión a M-Sport, algo que sin duda podría interesar, y mucho, al equipo líder del WRC.

La categoría WRC2 se queda medio vacía en la prueba escandinava
Finlandia dice boicot y España puede ser el siguiente damnificado
El director del Rallye de Finlandia, Kai Tarkiainen, se queja amargamente de un supuesto boicot a su prueba por parte de los participantes en el WRC2. ¿Tiene fundamento?. Las cifras de vehículos de la categoría RC2 en la prueba nórdica es alta, nada menos que 30 vehículos, 28 de ellos R5 y dos R4, de los cuales 14 vehículos están dentro del WRC2. ¿Es muy diferente esta situación a la de otros años?. La queja viene más por la calidad que por la cantidad, o eso dejan entrever desde Finlandia. Se quejan que de los 10 primeros clasificados en la general del WRC2 tras Polonia, sólo 3 de ellos serán de la partida, cuatro si sumamos la presencia de Camilli que lleva varias pruebas sin puntuar para WRC2. El finlandés T. Suninen, tercer clasificado, también estará presente en Finlandia, pero en esta ocasión a los mandos de un Ford Fiesta WRC de la máxima categoría. Básicamente lo que falta es el equipo Skoda Motorsport casi al completo al que pertenecen Tideman, líder, Mikkelsen 5º y Kopecky 6º. Con este razonamiento, ¿son justas las quejas?

Nuevos desafíos esperan en Australia
El Kennards Hire Rallye Australia contará con todos los tramos nuevos el primer día de carrera, además de otros cambios diseñados para aumentar la emoción de los pilotos y espectadores en la prueba a final de temporada en noviembre. La ruta de este año, desvelada hoy con la publicación de la Rallye Guide 1, cuenta con 21 tramos que abarcan 318 km sobre caminos de gravilla en la costa de Coffs de Nueva Gales del Sur del 16 al 19 de noviembre. El cambio más grande del itinerario con respecto al año pasado será el viernes, cuando la acción de la etapa se moverá del sur del parque de servicio de Coffs Harbour al norte, el más distante es Sherwood, cerca de 40 km. Pilbara (9,7 km), Eastbank (18,9 km) y Sherwood (26,6 km) se correrán por la mañana y se repetirá por la tarde.

Yves Matton confirma a Kris Meeke
El responsable de Citroën Racing, Yves Matton, ha mantenido su firme su decisión de apartar a su piloto líder, Kris Meeke, del Orlen 74th Rally de Polonia el fin de semana pasado. Matton sustituyó polémicamente a Meeke por Andreas Mikkelsen después de un año de problemas, que culminó con accidentes consecutivamente en Argentina, Portugal e Italia. Mikkelsen terminó noveno en Polonia, después de haber ganado ocho semanas atrás el Rally Italia Cerdeña, cuando Stéphane Lefebvre fue eliminado para permitir que el noruego debutara con el equipo francés. "Creo sinceramente que Kris necesitaba un descanso", dijo Matton. "El objetivo es muy simple para que Kris, que vuelva en mejor forma que nunca, para que podamos ganar juntos. Por el momento, nadie puede decir con certeza si fue correcta la decisión.

A Polonia puede caerle la tarjeta roja
El Rallye de Polonia está en una situación muy delicada de cara a los próximos años del Campeonato Mundial de Rallyes, por no decir que está a punto de hacer las maletas. En 2014 se llevó una tarjeta amarilla por problemas de organización, pero la edición de este año ha dejado con muy mal sabor de boca – por no decir palabras más fuertes – a la FIA, a Michele Mouton o varios pilotos y jefes de equipo, personas con las que enemistarse no es lo más recomendable. Ya en el shakedown del jueves por la mañana hubo problemas, pues el verdadero motivo de que se interrumpiera era que un espectador fue golpeado en la cabeza con una roca despedida por uno de los coches (no se ha detallado el sitio en el que estaba colocado este individuo). El espectador fue llevado al hospital e inducido al coma, aunque se cree que ya ha despertado.

El Rallye de Gales cambia de ruta por infección de árboles
Los organizadores del Rallye de Gales se han visto obligados a hacer una serie de cambios en la ruta de la edición de 2017, que será la duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Tanto la etapa del viernes como la del sábado han sido modificadas, siendo el segundo cambio que recibe el itinerario en un tiempo de apenas dos meses. El problema en esta ocasión está en los bosques de Myherin, pues algunos árboles han sido diagnosticados con lo que se conoce como Phytophthora ramorum: un protista que afecta a los robles de la zona: se le conoce como la muerte súbita del roble (puede tardar un año desde la infección hasta la muerte, pero los nuevos brotes también nacerán infectados). Para proteger a la zona afectada se han acortado los primeros 13,61 kilómetros, pasando el tramo de 31,81 kilómetros a 18,18 kilómetros cronometrados en ambas pasadas.

Sébastien Ogier y el WRC 2018. Un mes para decidir y cuatro opciones entre las que elegir
Después de sufrir la impotencia de no poder luchar por el triunfo en el pasado Rally de Polonia, las habladurías en torno al futuro de Sébastien Ogier se han vuelto a disparar. Si bien a cualquier formación le gustaría contar con los servicios, el francés ya debe estar moviéndose rápidamente para atar la opción que le permita luchar por las victorias. M-Sport sigue esperando la llegada de Ford, después de quedar patente que con el paso de la temporada la brecha entre Hyundai y el Fiesta RS WRC se ha hecho más evidente y a pesar de que rally tras rally, los pilotos de Malcolm Wilson se mantienen en la lucha por las victorias, Ogier ha mostrado en más de una ocasión no termina de encontrarse cómodo.

Rally de Polonia- El ía después
Pedro Heller: “Estoy feliz por el desempeño y el apoyo en redes sociales”
Desde Madrid -y a minutos de volar de regreso a Chile- el piloto Mobil 1 atendió el llamado de RallyMobil.cl y se refirió a su notable rendimiento de este fin de semana, donde remató tercero en uno de los tramos del día domingo. Muy satisfecho por lo exhibido en su cuarta incursión en el World Rally Championship. Así analizó su presente Pedro Heller, piloto embajador del RallyMobil, quien este día domingo remató tercero en la SS20 de Orzysz -de 11,15 kilómetros- en el histórico Rally de Polonia. El volante de Mobil1 y PF arribará este martes a Santiago y será invitado estelar en el programa +Motor Radio de este miércoles.

Rally de Polonia- Dia 4- WRJunior- final
Nil Solans se sube a lo más alto del podio
Nil Solans se ha hecho con lo más alto del podio en la categoría JWRC del Rallye de Polonia después de luchar y demostrar ser el más rápido. El español lo ha vuelto hacer y al igual que en Córcega y Cerdeña ha terminado con la victoria dejando por detrás, esta vez, a Dennis Radstrom en la segunda plaza y a Nicolas Ciamin en la tercera respectivamente. Nadie dijo que el Rallye de Polonia fuera fácil y después de tramos con lluvia y un trazado embarrado en la primerta etapa fue el sueco el que se hizo con el primer scratch de la jornada matinal -TC2- dejando muy cerca a Lindholm y a Solans. No obstante, la tercera especial fue clave para Terry Folb dado que consiguió el mejor tiempo pero no dejó de ser perseguido por sus rivales más directos; Julius Tannert y Nil.

Rally de Polonia- Dia 4- WRC2- final
¡Olé, Veiby!El noruego corta la racha de victorias oficiales en WRC2
Ole-Christian Veiby ha conseguido su primera victoria en el Rallye de Polonia, triunfando dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto noruego ha sido el primero en toda la temporada en triunfar sin ser piloto oficial, batiendo al que sí es piloto oficial en Skoda Motorsport Pontus Tidemand (aunque cabe recordar que Veiby compite en el campeonato de Asia-Pacífico apoyado de manera oficial con el equipo Skoda MRF). Veiby, con el Skoda Fabia R5 de Even Management (gestionado por la estructura Printsport) fue capaz de tomar el liderato de las manos de Tidemand desde el segundo tramo, forjando una distancia que iba creciendo cada vez más. Por detrás aparecían rivales como Gus Greensmith u Osian Pryce, pero ambos tuvieron que abandonar en la primera etapa – con un fuerte accidente en el caso de Pryce.

Rally de Polonia- dia 4- WRC- final
Thierry Neuville ganó el Orlen 74º Rallye de Polonia
Thierry Neuville se ha impuesto en el Orlen 74º Rallye de Polonia después de que Ott Tänak haya abandonado esta mañana. El belga ha logrado su tercera victoria de la temporada con su Hyundai i20 y ha reducido la desventaja con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, a sólo 11 puntos con cinco rallyes para terminar. Después de que Tänak haya golpeado un árbol, Neuville ha finalizado con un minuto y 23.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Hayden Paddon. Ogier ha terminado tercero a 56.9 segundos del neozelandés con su Ford Fiesta WRC. "Ott tuvo un gran rallye. Nadie se rindió en esta pelea al límite. No estaba listo para rendirme y estaba preparado para ganar", “Lo siento por él y lo felicito por el trabajo que hizo antes de salirse. Fue increíble de nuevo y un tipo que era difícil de vencer". dijo Neuville, para quien este fue su sexto podio consecutivo. Jari-Matti Latvala ha ganado el Power Stage final y ha sumado cinco puntos con su Toyota Yaris WRC.

Rally de Polonia- Dia 2- WRJunior- final
Nil Solans se mantiene en lo más alto de la JWRC en Polonia
El español afianza, cada vez más, el liderazgo en su categoría. Nil Solans ha sellado la tarde del segundo día del Rallye de Polonia como líder de la JWRC después de marcarse el mejor tiempo y dejar por detrás a sus rivales más directos. Dennis Radstrom y Terry Folb ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. La jornada vespertina de la segunda etapa de la cita mundialista arrancó con el scratch de Folb en el quinto tramo cronometrado. Por detrás, Radstrom, Ciamin y Solans les siguieron de cerca y de quedar cuarto, el español apretó y se puso segundo en la décimo sexta especial. El sueco, por su parte, se llevó el mejor tiempo.

Rally de Polonia- Dia 2- WRC2- final
Ole Christian Veiby lidera la WRC2 tras la segunda etapa de Polonia
Ole Christian Veiby ha cerrado la jornada vespertina de la segunda etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la WRC2 después de ser el más rápido incluso, tras haber sufrido un pinchazo. Por detrás, dejó a Pontus Tidemand en la segunda plaza seguido de Quentin Gilbert en la tercera. La lucha por la victoria de la WRC2 en Polonia continuó con Veiby y Tidemand en la disputa. Fue así que Tidemand se puso tres décimas por delante del noruego en el quinto tramo cronometrado mientras que en el TC16 las cosas se fueron asentando: 17,8 segundos se establecieron entre ambos pilotos en la general de la categoría después de que el de Noruega se marcase el scratch.

Rally de Polonia- dia 2- WRC- final
Neuville o Tänak, sólo puede quedar uno
Tremendo duelo por la victoria entre el belga y el estonio que se decidirá mañana en la última etapa del Rallye de Polonia. Dani Sordo es quinto con su Hyundai y Nil Solans primero en el Júnior WRC. Restan cuatro tramos y casi 60 km para conocer mañana al ganador de la 74º edición del Rallye de Polonia. Thierry Neuville y Ott Tänak cara a cara. La segunda etapa de la octava cita del Mundial de Rallyes ha estado protagonizada por los pilotos de Hyundai y M-Sport. Tras una intensa jornada y después de 19 especiales, el belga y el estonio están separados por sólo 3.1 segundos. El bucle de esta tarde ha sido igual de intenso que toda la carrera, con constantes cambios de líder y numerosos problemas que han afectado a los pilotos Top del campeonato. "Tuve que tener cuidado y mantener el coche en la carretera, pero al mismo tiempo tuve que atacar porque la victoria es posible. Encontramos mucha lluvia en la penúltima especial cuando empujé fuerte. Tuve mucha mala suerte, pero eso es parte del juego”, dijo Neuville.; "Fue muy arriesgado, muy difícil. Traté de ser limpio y no cometer errores. Fue lo mejor que pude hacer, pero a veces pensé que iba a volcar", dijo el estonio.

Rally de Polonia- Dia 2- parcial (primer rulo)
Thierry Neuville se mantiene al frente de la batalla del Rallye de Polonia
Thierry Neuville ha cerrado la jornada matinal de la segunda etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la WRC después de haber hecho lo suyo durante la jornada del viernes y volver a repertirlo este sábado. El belga no dejó opción a Ott Tänak, que tras perseguirle consiguió el liderato pero acabó, finalmente, en la segunda plaza. La tercera fue ocupada por Jari Matti Latvala. "He empezado a atacar un poco más", dijo Neuville. "Ott no se rendirá, así que tengo que atacar más fuerte ahora. Tenemos que ser valientes en algunos lugares y realmente fui a por él, incluso he frenado muy tarde. La tarde será dura. Si está mojado, será un desastre”. El último tramo de la jornada matinal fue decisivo dado que Neuville volvió a lo más alto de la clasificación absoluta, recuperó el liderato que consiguió el jueves, y dejo a Tänak en una segunda plaza por 1,3 segundos. Finalmente, el top cinco lo completaron Hayden Paddon y Sordo. Les siguieron en la sexta, séptima, octava, novena y décima plaza Ogier, Temmu Suninen, Stepahne Lefebvre, Mads Ostberg y Juho Hänninen.

Rally de Polonia- Dia 1- WRJunior- final
Nil Solans descansa líder de la JWRC en Polonia
El español cerró el primer día del Rallye de Polonia igual que el de Córcega y Cerdeña: en lo más alto de la clasificación de su categoría. Nil Solans ha terminado la primera etapa del Rallye de Polonia como líder de la categoría JWRC después de superar a Dennis Radstrom y marcarse tres de cuatro scratchs. El español volvió a hacer lo mismo que en Córcega y Cerdeña cerrando el primer día en lo más alto. Por detrás se posicionaron Radstrom y Emil Lindholm en la segunda y tercera plaza correspondiente. La jornada de la tarde arrancó con Radstrom siendo 5 segundos más lento que Solans, por lo que la distancia entre él y el español se posición en 2,7 segundos. Fue así como, Nil hizo lo suyo en el octavo tramo cronometrado y destacó al frente de la WRC3 y de la JWRC con un tiempo de 12:11.5, 4,2 mejor que Nicolas Ciamin, 12,5 mejor que Terry Folb y 16,8 mejor que el sueco.

Rally de Polonia- Dia 1- WRC2- final
Veiby por delante de Tidemand
Ole Christian Veiby batió a Pontus Tidemand para liderar el WRC 2 en el Orlen 74º Rallye de Polonia el viernes por la noche. Tidemand tiene un récord de cuatro victorias en cuatro participaciones esta temporada, pero el sueco fue segundo en la primera jornada de competición completa. El sueco ganó la súper especial de anoche del Mikolajki Arena, pero el noruego de 21 años ganó tres de las especiales de esta mañana para tener una ventaja de 11.0 segundos con su Skoda Fabia R5. El líder del campeonato Tidemand redujo a la mitad el déficit, pero Veiby se mantuvo para tomar una ventaja de 5,1 segundos antes de la jornada más larga del del rallye. La lluvia torrencial, los vientos fuertes y el espeso lodo produjeron condiciones terribles, pero Veiby no se dejó intimidar. "Fue un día muy bueno para nosotros. Me gustan estas especial y fue un día agradable. Las condiciones eran extremadamente duras y en algunos lugares no tenía control”, dijo.

Rally de Polonia. Dia 1. final
Thierry Neuville toma ventaja y lidera en Polonia
Thierry Neuville avanzó por delante de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala para tomar un estrecho margen de Rally de Polonia al final de la tarde del viernes. El belga se alzó con lo más alto de la clasificación absoluta en una jornada con un alto nivel de dificultad. Por detrás se posicionaron Tänak y Latvala en segunda y tercera plaza respectivamente. Thierry Neuville ha cerrado la jornada vespertina de la primera etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la clasificación absoluta. El piloto belga ha hecho lo suyo y ha sido el más rápido después de batallar con Jari Matti Latvala, quien se llevo el bucle matinal, entre otros rivales. Por detras del de Hyundai se posicionaron Ott Tänak en la segunda plaza y el finés -Latvala- en la tercera.

Rally de Polonia- Dia 1- Parcial (1er. bucle)
Latvala, maestro del barro, lidera en Polonia
Jari-Matti Latvala se mantiene al frente del Orlen 74º Rallye de Polonia tras los primeros tramos del día que han estado pasados por agua y barro. Ganó dos especiales y terminó segundo en las otras dos con su Toyota Yaris WRC para aventajar a Thierry Neuville en 4.5 segundos. Los rivales por el título, Ott Tänak y Sébastien Ogier, quedaron tercero y cuarto. La lluvia persistente hizo que las carreteras de tierra estuviesen extremadamente resbaladizas, el barro dio paso a zonas muy delicadas y sin ningún tipo de adherencia. "Uno de los limpiaparabrisas se rompió, fue un poco inquietante", dijo. "Los cambiamos para que el limpiaparabrisas de mi lado estuviera funcionando. Es muy complicado y había mucho barro en algunos lugares", dijo.

Rally de Polonia-la previa
Neuville lidera el shakedown en Polonia . WRC advierte al público
Thierry Neuville superó a Ott Tänak para ser el mejor en un shakedown mojado y fangoso del Orlen 74º Rallye de Polonia disputado esta mañana. El belga registró el tiempo más rápido en su tercera y última pasada a través de la especial de Sadie de 4,90 km con su Hyundai i20 Coupé WRC. El belga superó a Ott Tänak por dos décimas de segundo, con su compañero de equipo Hayden Paddon 0.4 segundos más atrás. La lluvia caída durante la noche transformó los caminos de tierra en tramos de barro, donde los surcos se formaron cuando empezaron a pasar por sus superficie los potente World Rally Car. "El coche se sentía bien", dijo Neuville. "No hicimos ningún cambio, sólo trabajamos un poco en la altura del coche porque las carreteras se estaban rompiendo. Aparte de eso, me sentí cómodo desde el principio”.

Rally de Polonia - la previa
La vertiginosidad de la tierra, saltos, rectas, velocidad, todo contra todos
La octava cita del Mundial de Rallys se caracteriza por la enorme velocidad de sus pistas, similares a las de los '1000 Lagos'. Tierra, saltos, rectas, velocidad, vegetación, zonas ratoneras... eso es lo que nos espera en el Rally de Polonia 2017. La cita centroeuropea será un buen adelanto del Rally de Finlandia, debido a sus similares características. Probablemente sean las dos citas más rápidas del Mundial, al menos sobre tierra, y ahí radica su dificultad. El mínimo error te puede hacer perder mucho tiempo o incluso quedar fuera de carrera. Un rally que se decidirá por velocidad pero también por criba y el que menos fallos cometa tendrá muchas opciones de éxito en Mikolajki. Todo ello una vez el Mundial de Rallys ya ha entrado en la segunda mitad de su calendario por lo que los puntos cada vez cobran más importancia.

Nueva súper especial en el Rally de Gales
El Dayinsure Rallye de Gales GB comenzará con una nueva súper especial el jueves por la noche. El tramo de 1,7 km se llevará a cabo en el Tir Prince Raceway en el condado de Conwy en el norte de Gales. Incorporará partes de la pista de Tir Prince y el parque circundante y también contará con un salto y un donut. La especial será la primera de tres días completos de competición el viernes, sábado y domingo [27-29 de octubre] y los organizadores han planeado una noche completa de entretenimiento incluyendo sesiones de autógrafos, entrevistas y una zona para atraer a la multitud. “Va a ser una gran noche”, dijo el director ejecutivo del rallye, Ben Taylor. "El rallye es un deporte increíble, pero puede ser difícil de verlo, por lo que siempre estamos buscando maneras innovadoras de llevarlo a nuevos públicos”.

Rally de Polonia- la previa
Mikkelsen mejora el Citroën C3 WRC
Tras el Rallye de Italia Citroën Racing realizó unos test en Polonia para preparar la siguiente cita del calendario. Andreas Mikkelsen introdujo algunos cambios en el C3 WRC, que han sido homologados por la FIA. Fueron cuatro días de tests en la región de Mikolajki. Andreas Mikkelsen-Anders Jæger, Craig Breen-Scott Martin y Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau se turnaron al volante mientras adaptaban los reglajes del Citroën C3 WRC a las características específicas de las carreteras polacas. Después de esta sesión, Citroën Racing sometió dos mejoras a la aprobación de la FIA: homologación de un nuevo diferencial trasero y un ‘comodín’ mecánico para modificar el reparto de par entre los ejes. Tras una serie de resultados que no han cumplido los objetivos, Citroën Racing ha renovado su decisión de volver a luchar por el podio y en Polonia prescinden de Kris Meeke, a quien tras su salida de carretera en Italia, le han dado unas cortas vacaciones para que reflexione sobre su forma de afrontar los rallyes.

Rally de Polonia-la previa
La lluvia se mueve hacia las esperanzas de Ogier
La previsión meteorológica del Rallye de Polonia prevé lluvia para el viernes, Sébastien Ogier podría verse beneficiado por las previsiones meteorológicas de cara al Rallye de Polonia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Se espera que llueva durante uno de los días de la prueba y podría ser el viernes, día en el que más le conviene al vigente campeón mundial. En Polonia durante esta época del año tiende a hacer bastante calor antes de que lleguen varios días de lluvia – y en estos momentos las temperaturas están bastante altas. En concreto, el tiempo para este fin de semana en el que entra el mes de julio es espera más inestable, con probabilidades de que llueva – ahora bien, a lo largo de los días esta previsión se ha movido de lluvia el sábado a lluvia el viernes.

Rally de Polonia- la previa
El Yaris listo para los tramos polacos
El Toyota Gazoo Racing ha estado de pruebas en Estonia para conseguir que su Yaris WRC esté listo para el Orlen 74º Rallye de Polonia [29 de junio - 2 de julio] y para algunas de las especiales más rápidas de la temporada. Después de terminar segundo en Cerdeña, el equipo se enfrenta a un nuevo desafío en Polonia en sus rápidos tramos que son muy diferentes a los últimos cuatro rallyes. Las rápidas especiales de Polonia pueden ser similares a las de la siguiente cita en Finlandia, y podría tener una sensación familiar para el equipo finlandés que llevó a cabo gran parte del desarrollo de Yaris en casa.

Rally de Polobia- la previa
Cuenta atrás para Polonia: El itinerario del rallye
Las pistas rápidas y arenosas de Polonia marcan el comienzo del ‘festival de la velocidad’ del verano en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El Orlen 74º Rallye de Polonia (29 de junio-2 de julio) se celebra justo antes del Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio), y ambas carreras se caracterizan por sus rápidos tramos que siempre ofrecen imágenes espectaculares. El rallye polaco, octavo de los trece del campeonato, tiene muchas cosas nuevas. Aunque el pintoresco territorio de los lagos de Masuria es un territorio familiar para los pilotos, la mayor parte de la segunda y tercera jornada cuenta con tramos no utilizados hace 12 meses. Comienza el jueves por la noche con las tradicionales peleas cara a cara en la súper especial Mikolajki Arena junto al parque de asistencia. El tramo de 2.50 km también cerrará las jornadas del viernes y sábado.

Armin Kremer estará en Alemania con un Fiesta WRC2
Armin Kremer participará en el Rallye de Alemania y en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta WRC 2017 después de que el director de M-Sport, Malcolm Wilson, pidiese un asiento para el alemán. De esta forma, a su derecha estará Timo Gottschalk, y ambos harán, previamente un test con una distancia de alrededor 200 km. "Estoy abrumado y orgulloso", dijo Kremer para Rallye Magazin ante lo ocurrido. "Es un honor y un gran placer, así como también un enorme desafío poder competir en el Rallye de Alemania, con el mismo coche del cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier”, comentó también.

Citroën busca redimirse en Polonia y Finlandia
Pocas alegrías se está dando Citroën Racing en lo que llevamos de Mundial 2017. Si bien están presumiendo de una victoria conseguida de manera agónica y con más cara de susto que otra cosa, no hay mucho más por lo que alegrarse. El coche, a pesar de que era el favorito en las quinielas, no está a la altura del resto. No está lejos, pero los demás son superiores, puntualmente se asoma a la cabeza, pero no aguanta demasiado tiempo ahí. Lospilotos no acaban de mostrar todo el potencial que se les supone. Empezando por Meeke, líder indiscutible de la formación para la temporada, que está mostrando su peor cara, aunque ya conocida, de dejar carrocerías para el desguace una carrera sí, y otra también. Un Lefebvre al que parece que se le ha olvidado competir y luchar y que es incapaz de sacar la cabeza en ninguna circunstancia. El único que sí que está dando el nivel que se esperaba de él es el irlandés Breen, sorprendiendo en su primera temporada al completo y siendo el único que está manteniendo al equipo apartado del precipicio.

Leyendas del WRC llegan a Glasgow
Cinco superhéroes de la era de los Grupo B del WRC recordarán sus viejas rivalidades en diferentes duelos directos en las calles de Glasgow. Los campeones del mundo Miki Biasion (1988 y 1989), Timo Salonen (1985), Stig Blomqvist (1984) y Ari Vatanen (1981) se unirán a Markku Alén en el Ignition Festival of Motoring del 4 al 6 de agosto. Las cinco leyendas de los tramos domaron a los monstruosos Grupo B que dominaban el WRC a mediados de los años ochenta. Estarán al volante de estos temibles coches en una serie de carreras de exhibición.

¿Seguirá Ogier en M-Sport para 2018?
Sébastien Ogier es un hombre sin un futuro fijo en el Campeonato Mundial de Rallyes, pese a ser el vigente campeón – por cuarto año consecutivo – el líder del campeonato y uno de los mejores pilotos que se han visto en la especialidad a lo largo de la historia. El francés tiene varias posibilidades para continuar la próxima temporada, todas ellas en función de la situación en su equipo actual M-Sport. Si por él fuera, Ogier escogería mantenerse junto al equipo de Malcolm Wilson, pero también quiere seguir ganando y aquí surge un problema: el presupuesto de Wilson no es ni de lejos el que tiene uno de fábrica y esto limita el desarrollo tanto del equipo como del Ford Fiesta WRC.

Paddon mantiene el apoyo de su equipo
Hayden Paddon cree que conserva el respaldo de Hyundai Motorsport después de abandonar cuando lideraba el Rallye de Italia Cerdeña del pasado fin de semana. Se convirtió en el último piloto en encabezar un rallye en esta impredecible temporada del WRC cuando golpeó un talud con su i20 Coupé WRC en la jornada del sábado, en ese instante disfrutaba de una ventaja de casi 10 segundos con el a postre vencedor Ott Tänak. “Estoy frustrado, pero también muy triste por el equipo. Puedo enfadarme conmigo, pero al final del día los chicos merecen un buen resultado y habrían sido unos buenos puntos para el equipo”, dijo.

Lappi, a tiempo completo en el WRC. No se vé ganador aún
El piloto probador de Toyota Gazoo Racing Esapekka Lappi estará presente durante todas las carreras del resto de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. Tras su actuación sorprendente en el Rallye de Cerdeña, donde se llevó el Power Stage y la cuarta posición por delante de Sébastien Ogier o su propio compañero de equipo Juho Hänninen, el finés competirá en toda la segunda mitad del año, incluyendo el Rallye de Australia. “Normalmente se tarda un año para aprender a conducir un World Rally Car, pero él ha llegado y de inmediato se ha sentido como en casa. Tiene un gran potencial y no vamos a tener que esperar mucho para verle en el podio. Estará en el coche en todas las pruebas, va a hacer cada rallye – tiene que hacerlo”, declaró su jefe de equipo Tommi Mäkinen según el medio Motorsport.com.

El Rallye RACC 2017 se renueva: sin tramo en Barcelona y nuevo Power Stage
La quincuagésimo tercera edición del Rallye de Catalunya, que se celebrará entre los días seis y ocho de octubre, ha presentado su itinerario durante la mañana del viernes dieciséis de junio. El itinerario presenta una serie de novedades y cambios con respecto a las ediciones anteriores, si bien mantiene su característica estructura mixta de tierra y asfalto, además de continuar con el service en el parque temático de Salou Port Aventura. En total son 312,02 kilómetros cronometrados divididos en 19 tramos, formando un total de 1.287,14 kilómetros contando las carreteras de enlace. La etapa más larga es la del sábado, pues El Montmell es el tramo más largo de todo el rallye con 24,40 kilómetros cronometrados seguido de El Pont d’Armentera con 21,29 kilómetros.

Lindholm nombrado 'Estrella del futuro'
Emil Lindholm ha sido nombrado "Futura estrella de los rallyes de Finlandia" este año por AKK Sports, el brazo promocional de la federación de automovilismo de Finlandia. El finlandés, de 20 años, venció a otros cuatro finalistas en el campeonato finlandés de rallyes de este año, para obtener el prestigioso galardón que tiene como premio la participación en el Júnior WRC en el Neste Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio). “Estoy muy feliz y sorprendido, ya que ciertamente no habría dicho que fuese el favorito para ganar el premio este año”, dijo Lindholm...“Es un gran honor, porque si nos fijamos en las otras personas que han ganado este premio antes han logrado grandes cosas. Realmente espero poder seguir sus huellas. He estado corriendo desde que era pequeño, pero este es sin duda el mayor reconocimiento que he tenido”.

Rally de Cerdeña- El día despues
Wilson: "Es sólo el principio"
Malcolm Wilson espera que Ott Tänak logré más victorias en el WRC después de que el estonio se hiciese con su primer triunfo en el Rallye de Italia Cerdeña el pasado fin de semana. Acompañado por el copiloto Martin Järveoja, Tänak certificó un triunfo histórico en el mismo rallye en el que consiguió su primer podio en 2012. Los 25 puntos de la victoria le permitieron ascender hasta el tercer puesto en el campeonato de pilotos, lo que lo situó como un contendiente al título en el ecuador de la temporada. El resultado también ayudó a M-Sport a incrementar su liderato en la clasificación de las marcas y alargar la racha de podios en cada prueba de lo que va de año. “Como os podéis imaginar, el equipo se emocionó cuando Ott cruzó la meta. Cuando has estado trabajado con alguien y has pasado diferentes altibajos, puedo decir que este triunfo significa mucho", comentó Wilson.

Rally de Cerdeña- El día después
Sensación agridulce para Neuville
El belga Thierry Neuville ha admitido tener sentimientos encontrados sobre su tercer puesto en el Rallye de Italia Cerdeña del pasado fin de semana. El piloto de Hyundai redujo la diferencia con el líder del campeonato Sébastien Ogier con su quinto podio de la temporada, pero se quedó preguntándose qué podría haber logrado después del problema de frenos que le costó un minuto durante la jornada del sábado. No es la primera vez este año que Neuville siente que había perdido la oportunidad de ganar, en un rallye en el que se impuso en 2016. “Seguro que es una decepción porque lo hicimos muy bien, especialmente en el primer día”, dijo Neuville a wrc.com.

Rally de Cerdeña- El día después
Sebastien Ogier: "Cada punto cuenta"
Sébastien Ogier, líder del campeonato con M-Sport, admitió que cada punto es cada vez más importante después de que la pelea por el título de pilotos del WRC de este año se intensificase en el Rallye de Italia Cerdeña. Ogier acepta que no fue capaz realizar la actuación que esperaba en Cerdeña el pasado fin de semana. Primero fuera en el orden de salida durante la primera jornada, el francés tuvo que hacer frente al papel de ‘barrendero’ en una de las pistas más difíciles de la temporada. Un pinchazo el sábado fue otro revés. “Teniendo en cuenta nuestra posición como líderes de campeonato, esperábamos que Cerdeña fuera un rallye difícil y así resultó ser", reconoció.

Rally de Cerdeña- el día después
Y llegó la ansiada victoria de Tanak
Bonito, divertido y muy emocionante ha sido el Rally de Cerdeña 2017. La cita italiana del Mundial de Rallys se presentaba complicada, debido a las pistas rotas, al polvo y al calor. Pese a ello, los pilotos nos han vuelto a brindar un emocionante rally, con mucha diversidad en los scratch y un ganador diferente a los cuatro que ya habían vencido este año. Ott Tanak, al fin, consigue su primera victoria en el WRC tras varios años a buen nivel y un 2017 sobresaliente, a la altura de los Ogier, Neuville o Latvala. De hecho, el estonio ya es tercero del Mundial. "Hemos estado cerca muchas veces, así que estaba seguro de que la victoria llegaría algún día, pero era muy importante hacerlo aquí en Cerdeña", dijo el piloto del M-Sport World Rally Team. "Sabía que en Polonia habría tenido una gran presión, así que intenté en Portugal conseguir la victoria. Después de esto se hace más fácil ir allí”.

Rally de Polonia. la previa
Enroque en Citroen: Mikkelsen por Meeke
El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha decidido dejar a Kris Meeke sin correr el próximo Orlen 74º Rallye de Polonia. Será sustituido por Andreas Mikkelsen, que terminó octavo con un C3 en su debut con el equipo francés en el Rallye Italia Cerdeña este fin de semana. Meeke ganó en México, pero el resto de su temporada ha sido un desastre. Se salió cuando era líder en Italia el viernes, se retiró en la cita anterior en Portugal después de golpear una roca y destruyó su C3 después de dos grandes vuelcos en Argentina. Se encuentra décimo en el campeonato en el ecuador de la temporada y el director del equipo, Yves Matton, dijo que Meeke acordó renunciar a la octava cita en los rápidos caminos de tierra de Polonia. Mikkelsen se unirá en Polonia a Lefebvre y Craig Breen.

Rally de Cerdeña- WR Junior- Día 3- final
Nil Solans arrasa en Cerdeña y gana la JWRC
El piloto consigue su segunda victoria del año después de haber ganado Córcega en su categoría. Nil Solans gana la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, El Rallye de Cerdeña, consiguiendo asi su segunda victoria del año después de hacer lo suyo en el Rallye de Córcega. El español peleó con sus máximos rivales y dejó a Nicolas Ciamin en segunda plaza y a Julius Tannert en tercera. Para finalizar, la tercera etapa siguió las mismas líneas. El español salió al tramo -TC16- con una ventaja de 26,7 segundos respecto a Ciamin siendo este último el que completó la especial 12,3 peor que Solans que terminó de ampliar diferencias. Si bien, el TC17 se le escapó el que no se le fue de largo fue el TC18. Asimismo, aunque el último tramo de la prueba se lo llevó Duggan, Nil terminó el rallye como la segunda victoria del año.

Rally de Cerdeña- WRC2- dia 3- final
Jan Kopecky consigue la victoria de la WRC2
El checo lo hizo y después de liderar la categoría durante toda la prueba consiguió la victoria. Jan Kopecky ha finalizado la séptima prueba del Mundial de Rallyes, El Rallye de Cerdeña, con la victoria en su categoría, la WRC2. Después de la lucha con Camilli, el piloto dejó, por detrás a Ole Christian Veiby y a Takamoto Katsuta en segunda y tercera plaza respectivamente. El inicio de la primera etapa del Rallye de Cerdeña no fue fácil para ninguna de las categorías dado que, además, se trata de uno de los eventos más duros del Mundial, no obstante, a pesar de las dificultades propias de la prueba, el punto de mira en la WRC2, estuvo en dos hombres: Jan Kopecky y Eric Camilli. Para finalizar, la tercera etapa comenzó con la lucha entre Camilli y Kopecky, tal y como se fue desarrollando durante el rallye. No obstante, el checho hizo tres de cuatro posibles scratch en el último compás de Cerdeña. Solo fue Veiby quien se llevó el TC18 lo que no fue ningún problema para el piloto de Skoda que terminó de cerrar su victoria en la WRC2. El top cinco lo completaron Yohan Russel y Loubet en cuarta y quinta plaza respectivamente.

Rally de Cerdeña- WRC- Día 3- final
Tänak logra su primera victoria en el WRC. Al Rajhi en la WRC Trophy
Ott Tänak ha logrado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA este mediodía en Italia. El estonio ha ganado el Rallye de Italia Cerdeña por 12.3 segundos con su Ford Fiesta WRC, su primer triunfo en 73 participaciones, y se sitúa tercero del campeonato. El finlandés Jari-Matti Latvala, que pilota un Toyota Yaris, ha terminado segundo con el belga Thierry Neuville completando el podio con un Hyundai i20 55.4 segundos más atrás. Esapekka Lappi ha ganado el Power Stage y ha sumado cinco puntos extra con su Yaris. Dani Sordo se ha llevado cuatro puntos por se segundo con un i20, mientras que Sébastien Ogier ha conseguido tres con otro Fiesta. Neuville y Latvala han logrado dos y un punto respectivamente.

Rally de Cerdeña-WRC2 y Junior- Dia 2- final
Kopecky sella el día como líder de la WRC2. Nil Solans continua dominando
Jan Kopecky ha sellado la segunda jornada de la séptima cita del Mundial de Rallyes, El Rallye de Cerdeña, en lo más alto de la WRC2 dejando, por detrás, a Ole Christian Veiby en segunda plaza y a Takamoto Katsuta en tercera respectivamente. El pulso entre Kopecky y Camilli fue, como era de esperar, uno de los mayores puntos de mira de la WRC2 aunque eso sí, sin dejar de recordar que este último no puntúa para esta prueba mundialista. en la clase Junior mejor le van las cosas a Nil Solans. El catalán continúa dominado con mano de hierro la categoría Júnior WRC y va camino de su segunda victoria consecutiva. Al volante de su Ford Fiesta R2T, el de Matadepera tiene una renta de 26.7 segundos sobre Nicolas Ciamin.

Rally de Cerdeña- dia 2- final
Ott Tänak se hace con la segunda etapa y sueña
El estonio finaliza líder la segunda etapa del Rallye de Italia y mañana podría alzarse con su primer triunfo mundialista. Hayden Paddon abandonó cuando era primero. Nil Solans sigue dominado la clase Júnior WRC. Mañana puede ser un gran día. Eso pensará Ott Tänak después de haber completado la segunda etapa del Rallye de Italia como sólido líder. El piloto estonio afrontará los últimos cuatro tramos del domingo con una ventaja de 24.3 segundos sobre Jari-Matti Latvala. "Mi ritmo era bueno esta tarde. La última etapa era resbaladizo. Mañana voy a ver cómo rodar en función de la distancia con Jari-Matti " ha dicho el Estonio Tanak.

Rally de Cerdeña- dia 2- parcial (1er. bucle)
Hayden Paddon mantiene el liderazgo en Cerdeña tras la jornada matinal
Dureza máxima. El bucle matinal de la segunda etapa del Rallye de Italia ha puesto a prueba la fiabilidad de los World Rally Cars. En unas especiales muy rotas y exigentes, Hayden Paddon ha logrado mantenerse al frente de la clasificación con Ott Tänak a su espalda. El neozelandés de Hyundai no ha perdido en ningún momento la cabeza de carrera, pero ha visto como su compañero de equipo Thierry Neuville cedía un minuto en el último tramo de la mañana – Monte Lerno TC12 – y se quedaba casi sin opciones a optar al triunfo. El belga ha tenido que completar la especial con problemas de frenos, lo que le ha relegado a la cuarta plaza por detrás de Tänak y Jari-Matti Latvala. "Cambié los neumáticos y busqué el equilibrio en el primer tramo", dijo. "En la siguiente, la primera mitad se sintió bien. Hicimos un par de cambios antes del inicio y tal vez nuestra elección de neumáticos era demasiado agresiva. El coche estaba tratando de ponerme contra los árboles, así que tuvimos que llevarlo de de forma tranquila", añadió Paddon

Rally de Cerdeña- Dia 1- WRC2 y WRCJunior- final
Kopecký sólido líder en WRC2 y Nil Solans en WRCJunior
Eric Camili (Ford Fiesta) lidera, pero no puntúa por el certamen. Jan Kopecky controla la categoría del WRC 2 del Rallye de Italia Cerdeña tras construir una cómoda ventaja durante el viernes. Yohan Rossel ganó la prueba de apertura de anoche, pero Kopecky se hizo con el liderato con su Skoda Fabia R5 una vez que la séptima cita de la temporada se trasladó a los caminos ásperos del norte de Cerdeña esta mañana. Él ganó cinco de las ocho especiales para liderar con 52.7 segundos sobre el también Skoda de Ole Christian Veiby. "El día fue muy bueno para nosotros. Vale, me gustaría luchar con Eric Camilli (que no está registrado para los puntos aquí), pero debo pensar en mi campeonato", dijo el piloto checo. Sensacional primera jornada para Nil Solans y Miki Ibáñez. Los españoles lideran con solvencia la Júnior WRC con 36.7 segundos sobre su máximo rival, Terry Folb. El talentoso piloto de Matadepera ha cosechado hoy dos scratch y unido a su consistencia le ha permitido poner tierra de por medio con sus perseguidores.

Rally de Cerdeña- ERC- día 1- final
Hayden Paddon se lleva la primera jornada.
El neozelandés finaliza líder la primera etapa del Rallye de Italia con una ventaja de 8.2 segundos sobre Neuville. Hayden Paddon ha logrado completar la primera etapa del Rallye de Italia como líder de la clasificación de la general en un día que ha estado marcado por la dureza de los tramos de la isla de Cerdeña. El piloto neozelandés de Hyundai ha dejado muy buenas sensaciones y se ha mostrado como el piloto más consistente. Bien es cierto que Paddon se ha beneficiado de su retrasada posición de salida, pero ha corrido de forma inteligente y no ha cometido errores en unas especiales muy exigentes para coches y pilotos. "Ha sido una tarde difícil. Las cosas no estaban bien con un pequeño problema en el coche. El objetivo principal era conseguir una buena posición para mañana y hemos cumplido la misión. Me encantan las especiales de mañana, me convienen y se adaptan al coche", ha dicho Paddon.

Rally de Cerdeña-dia 1- parcial
Hayden Paddon lidera el primer bucle. Eric Camili en WRC2 y Nil Solans en JWRC
El de Hyundai se alza a lo más alto después de que Kris Meeke sufriese un incidente. En segunda y tercera plaza se encuentran, de momento, Hänninen y Ostberg. Hayden Paddon ha cerrado el primer bucle de la jornada matinal liderando, de forma provisional, la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, El Rallye de Cerdeña. El neozelandés ha dejado a Juho Hänninen en segunda plaza (+4.3) y a Mads Ostberg (+4.4) en tercera, mientras que, por otro lado, el hombre con todas las papeletas para haberse llevado esta primera toma de contacto con la prueba mundialista, Kris Meeke, sufrió un accidente que dañó gran parte del Citroën C3 WRC.

Rally de Cerdeña- Dia 1- SS1- final
Neuville no pierde el tiempo
Thierry Neuville fue el más rápido al volante de su Hyundai. Al final de esta súper especial, el piloto belga superó por solo dos décimas de Ott Tänak (Ford) y cuatro décimas a Dani Sordo (Hyundai). “El coche muy bien. Había un ambiente maravilloso aquí es siempre es muy agradable ", ha dicho Neuville. Mientras que cuarto con Ford a cinco décimas se coloca Elfyn Evans, confesando no haber conducido perfectamente Ogier tuvo que conformarse con la quinta vez, pero a nueve décimas. Por el lado de Citroën, Mikkelsen, Meeke y Breen se agrupan en un solo medio segundo, el primero de los nombrados por delante de sus compañeros de equipo. Detrás de los tres C3 CMR, nos encontramos con los tres Toyota Yaris CMR de Latvala antes de Lappi y Hänninen.

Rally de Cerdeña- shakedown
Sordo gana el shakedown de Italia
Dani Sordo fue el más rápido en shakedown del Rallye de Italia Cerdeña disputado esta mañana. El español fue dos décimas de segundo más rápido que su compañero de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, a través de la especial de tierra de 4.15 km de Olmedo a Monte Baranta. Sordo marcó el ritmo en su primera pasada con su i20 Coupé WRC antes de que Juho Hänninen de Toyota Gazoo Racing se situase primero en el segundo intento. a Sordo regresó al frente en su tercera y última pasada. "La superficie es un poco diferente al rallye, bastante suelta. Probamos con neumáticos blandos y luego con neumáticos duros, y en ambas ocasiones la sensación fue genial. Es sólo shakedown pero tener una buena sensación es algo un alivio", comentó Sordo.

Rally de Cerdeña- WRC2- la previa
Se busca un nuevo ganador
Un nuevo vencedor está garantizado en la siguiente cita del WRC 2, el Rallye de Italia Cerdeña que se disputará esta semana (del 8 al 11 de junio). El clima caluroso y las duras pistas italianas no están nominadas para el cuatro veces ganador Pontus Tidemand. Andreas Mikkelsen, que ha ganado los otros dos rallyes, regresa a la categoría World Rally Car, por lo que la puerta está abierta para que una nueva cara triunfe en Cerdeña. Jan Kopecký (arriba) parte como uno de los favoritos. El checo ha terminado segundo en Cerdeña los dos últimos años y la victoria para el piloto de Skoda sería la décima consecutiva en la categoría para Skoda Motorsport. Se trata de la primera carrera de tierra de Kopecký esta temporada y debe vigilar de cerca a Ole Christian Veiby, que pilotará un Fabia R5 similar del equipo Printsport.

Rally de Cerdeña- la previa
Todos los protagonistas en la previa de Cerdeña
Ogier: "El campeonato se va a calentar a partir de ahora"; Latvala: "Los pinchazos van a ser decisivos en Cerdeña"; Hyundai: 'All in' por Neuville en el rallye de Cerdeña; Andreas Mikkelsen: “tenemos que ser humildes” ; Mads Ostberg con muchos test prepara el Rallye de Cerdeña 2017; Martin Prokop prepara el Rallye de Cerdeña con su Fiesta RS WRC; Esapekka Lappi prueba nuevos componentes del Yaris WRC en Cerdeña; Dani Sordo listo para la cuarta cita sobre tierra de la temporada;

Rally de Cerdeña- la previa
La lucha por el título llega a Cerdeña
A medida que el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA alcanza su ecuador en Italia esta semana, se necesitaría una persona valiente para predecir con confianza el destino del título de pilotos. Cuatro ganadores diferentes en las cuatro citas de apertura destacaron la imprevisibilidad de la pelea por el título más abierta en años. A medida que el certamen llega a la séptima prueba en el Rallye de Italia Cerdeña (8-11 de junio), el dinero de la mayoría de la gente estaría en uno de los cuatro mejores pilotos en la clasificación. Después de su victoria en el Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado, el líder del campeonato Sébastien Ogier (arriba) calculó que él, Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y Ott Tänak serán los que pelearán por el campeonato en los últimos siete rallyes.

Rally de Cerdeña- la previa
Un duro y abrasivo desafío aguarda
Los pilotos se enfrentarán a altas temperaturas y pistas abrasivas en el próximo Rallye de Italia Cerdeña [8 - 11 de junio] - condiciones que pondrán de relieve la gestión de neumáticos. El rallye mediterráneo presenta tramos rápidos y estrechos revestidos con tierra fina y arenosa que es barrida por cada coche. El desafío es diferente en las segundas pasadas cuando los pilotos tienen que hacer frente a las roderas que se hacen más profundas a medida que más coches pasan, así como las rocas afiladas que salen a la superficie. Con temperaturas que se esperan que se eleven por encima de los 30 °C, el rallye italiano del campeonato es una prueba increíblemente exigente para los pilotos, coches y neumáticos por igual.

Polonia revela su lista de 49 inscritos para 2017
El Rallye de Polonia, octava prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, ha emitido la versión oficial de la lista de inscritos para su edición de 2017. Esta prueba, que se celebrará entre los días veintinueve de junio y dos de julio, contará con un total de 49 participantes. Como es habitual, estarán todos los pilotos oficiales en sus respectivas monturas (incluyendo a Stéphane Lefebvre, que retomará su puesto en Citroën tras habérselo cedido a Andreas Mikkelsen en Cerdeña). Ahora bien, tal como se anunció a principios de esta temporada, Teemu Suninen dará el gran salto de WRC2 a la categoría máxima y pilotará uno de los cuatro Ford Fiesta WRC ...

Teemu Suninen se sube a un Fiesta WRC en Polonia
La publicación de la lista de inscritos de la espectacular cita polaca nos ha dejado una grata sorpresa. De la mano de M-Sport, el joven piloto de veintitrés años tendrá la oportunidad de subirse a un vehículo de última generación, con el que medirse en igualdad de condiciones a los mejores pilotos de rallyes del mundo. Será su estreno a los mandos de un WRC. Ogier, Tänak, Evans y Ostberg son los cuatro pilotos restantes que serán de la partida también a los mandos de un Fiesta WRC 2017. Como buen nórdico, la ronda de Polonia es un rallye que se adapta perfectamente a las cualidades de Suninen, que llega allí después de haber dejado muy buenas sensaciones en el WRC2 durante las dos últimas temporadas.

Rally de Cerdeña- la previa
Cuenta atrás para Cerdeña: El itinerario del rallye
El campeonato llega a la isla italiana de Cerdeña para la séptima cita [8 - 11 de junio], donde se espera un itinerario revisado, diseñado por el copiloto ganador del campeonato de 1988 y 1989, Tiziano Siviero. Siviero, que guió a Miki Biasion a sus dos títulos mundiales con Lancia, ha modificado la ruta para esta 14ª edición del Rallye de Italia Cerdeña, añadiendo una parada nocturna en la antigua base del rallye en Olbia para permitir el retorno de dos tramos clásicos sardos. La sede del rallye y el parque de servicio estarán situados en el puerto histórico de Alghero y la competición comenzará de allí el jueves por la noche antes de una especial de 2 km en la antigua pista de motocross de Ittiri. Los coches cruzarán la isla, del oeste a la costa este, y un parque cerrado en el embarcadero de Brin en Olbia es donde comenzará la competición del día siguiente.

El Rallye de Gales, bajo la luz de la luna
La segunda jornada de la prueba británica presentará dos especiales totalmente nocturnas, después de un día maratón. Después de un duro sábado en los bosques del centro de Gales, los participantes se dirigirán a la oscuridad para afrontar los más de 30 km cronometrados que cierran la jornada de 17 horas que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos. La penúltima cita de la temporada del WRC (26-29 de octubre) tendrá 20 tramos cronometrados que suman 306.13 kilómetros, con todas las pruebas clásicas asociadas con la carrera. Deeside volverá a albergar el parque de asistencia y los traslados de apertura del viernes al sur para los tramos de Myherin, Sweet Lamb y Hafren.

Rally de Cerdeña- la previa
Rocas y barrancos aguardan a los Júnior
Los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior de la FIA se enfrentarán a la cita más dura de la temporada en Italia la próxima semana.Los caminos rocosos y accidentados de Cerdeña, combinados con temperaturas que se esperan superen los 30 °C, significan que los aspirantes deben alcanzar un equilibrio entre la velocidad y proteger sus Ford Fiesta de dos ruedas en esta segunda carrera.A pesar de que el Rallye de Italia Cerdeña (8 - 11 de junio) es sólo un corto viaje en barco a través del Estrecho de Bonifacio desde la prueba de apertura de abril en Córcega, el contraste es enorme. Las carreteras de asfalto de la isla francesa son reemplazadas por condiciones tan duras que el proveedor de neumáticos DMACK usará caucho reforzado.

Jost Capito vuelve a las filas de Volkswagen
El ex jefe de Volkswagen Motorsport regresa a la marca alemana, centrado ahora en el departamento Volkswagen R. Volkswagen ha hecho oficial la reincorporación de Jost Capito a sus filas, después de menos de un año de ausencia. El que fuera director de Volkswagen Motorsport será ahora el máximo responsable de Volkswagen R, el centro de diseño de coches de alto rendimiento de la marca. En su estancia con Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallyes el equipo dominó a placer con el Polo R WRC y Sébastien Ogier al volante, llevándose los títulos de pilotos y constructores entre 2013 y 2016. En enero de 2016 se anunció que pasaría a McLaren, regresando a la Fórmula 1 donde ya estuvo durante la década de los años noventa – estuvo en Sauber desde 1996 hasta 2001, cuando se pasó a Ford, ocupando un cargo similar al que tiene ahora.

Citroën quiere a Sainz en su C3 WRC 2017
Carlos Sainz podría probar en las próximas semanas el nuevo Citroën WRC 2017. Yves Matton le ofreció esa posibilidad durante el Rallye de Portugal y el español aceptó encantado. En marzo de 2014 se hizo público el fichaje de Carlos Sainz por Peugeot, marca con la que ha competido en los últimos años en el Dakar. El hecho de que Citroën, firma con la que Sainz compitió en sus últimos años en el Mundial de Rallyes, sea una de las marcas del Grupo PSA ha abierto la posibilidad de que el bicampeón del mundo español pueda ponerse a los mandos del nuevo C3 WRC 2017.

Jost Capito: "Volkswagen habría dominado el WRC en 2017"
Jost Capito ha declarado que el Volkswagen Polo R WRC 2017, que comenzó a desarrollarse cuando él era aún el jefe de Volkswagen Motorsport, hubiera sido el claro dominador de la temporada actual del Campeonato Mundial de Rallyes. El coche que se quedó en el museo de la marca alemana tenía el potencial de superar a los que iban a ser sus cuatro rivales. El Polo R WRC 2017 fue el primero de los nuevos prototipos que comenzaron a verse en torno a abril de 2016 (junto con el Citroën C3 WRC y el Toyota Yaris WRC), pero fue el que más veces apareció en los meses siguientes por los tramos de media Europa. Tuvo hasta cinco pilotos al volante: el probador del equipo Dieter Depping, Marcus Grönholm, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Chicanes virtuales, la última propuesta para reducir la velocidad de los WRC
Que Finlandia va a ser una de las pruebas de fuego para los nuevos World Rally Cars, está claro. Que no podremos ver toda la velocidad que tienen ya podemos darlo por hecho. Las pistas del país nórdico prometían dejarnos puntas y medias desorbitadas, sin embargo, la FIA se ha propuesto el tenerlas controladas, especialmente después de ser avisadas en Suecia de lo que realmente podían ser capaces los actuales WRC cuando disponían de una pista ‘clear’ para el despegue. Desde la cancelación de la segunda pasada por Knon a petición de la FIA después de observar asustados las medias en el primer paso, se han lanzado algunas amenazas veladas y estudiado distintas propuestas para presentar ante la Federación. Algo que convenza a sus responsables de seguridad de que las medias de velocidad se mantendrán controladas y que no rondarán los 140 km/h de media que se estiman que podrían superar.

Andreas Mikkelsen regresa a Citroën con el objetivo de correr más de un rally
Hoy era el día elegido para que Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger se sentaran por primera vez en el Citroën C3 WRC 2017. Será la segunda jornada de test que realiza al volante de uno de los nuevos World Rally Cars, además de las que acumuló el año pasado poniendo a punto el Volskwagen Polo R WRC que nunca llegará a debutar. A pesar de que Citroën Racing dejó bien claro la semana pasada que Kris Meeke no debe temer por su puesto dentro del equipo, la formación gala reconoce que su interés en Mikkelsen va más allá de competir con ellos un único rally.

Toyota se quedaría en el WRC hasta el 2022 como minimo
El WRC llega a su ecuador y es momento de hacer balance. En este aspecto, Tommi Mäkinen ha repasado la actualidad del equipo Toyota Gazoo Racing tras su regreso al Mundial. Hasta la fecha, el Toyota Yaris WRC atesora una victoria y un podio, aunque quizá lo más importante es la progresión que ha mostrado en los últimos rallies. Tommi Mäkinen mantiene el plan inicial de utilizar 2017 como una temporada de aprendizaje y desarrollo de la mano de un Jari-Matti Latvala que es tercero en la clasificación. En este aspecto, Mäkinen lo tiene claro: "Toyota luchará por el título del WRC en 2018". "Con un nuevo coche y equipo, la gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien. Estamos muy satisfechos con el inicio de la temporada. Ha sido un año previo tremendamente intenso de trabajo y desarrollo, y esta temporada queremos luchar pero sobre todo nuestro objetivo es aprender, pero en 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial", señaló.

El Citroën C3 R5, ¿listo para la temporada 2018?
No es un secreto que la marca francesa busca mejorar su anterior producto, el DS3 R5, y apostar fuerte por la categoría R5. Así pues, el líder de la marca Citroën dentro del campeonato del mundo de rallyes, ha confirmado al medio Autosport el interés en que este nuevo vehículo pueda estar listo para competir ya en la próxima temporada 2018. Por el momento, ya han comenzado a trabajar en él. Su intención es clara: "Se trata de dos proyectos completamente diferentes y dos marcas diferentes", es por ello, por lo que para desarrollar esta nueva unidad han comenzado desde cero, dejando a un lado el DS3 R5. La idea no es otra que mejorar el rendimiento logrado con su anterior montura, con el objetivo de poder pelear en igualdad de condiciones con el resto de marcas de este mercado.

La FIA corta más alas a los equipos privados del WRC. Mads Ostberg se queja
La FIA ha anunciado una modificación en la normativa del Campeonato Mundial de Rallyes relacionada con las sesiones de test de equipos privados. Si hasta ahora tenían la libertad de rodar donde quisieran, a partir de ahora sólo podrán hacerlo en tierras europeas del mismo modo en que ocurre con los equipos oficiales. Esta situación proviene de la extrañez que causó a algunos cuando Mads Ostberg realizó una sesión de test con su equipo Onebet Jipocar World Rally Team en Argentina un mes antes de la prueba, que se celebró a finales del pasado mes de abril. Ostberg corre como piloto privado, pese a que para cada prueba se incluye dentro del paraguas de M-Sport para poder correr con el Ford Fiesta WRC (de manera similar a como hace Lorenzo Bertelli de manera menos habitual).

Rally de Portugal- El día después
Wilson elogia a un Ogier "diferente"
El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha elogiado a Sébastien Ogier por su victoria en el Vodafone Rallye de Portugal y cree que los cambios en el Ford Fiesta WRC han transformado el enfoque del francés. Ogier consiguió su segunda victoria de la temporada en Portugal, manejando la desventaja de correr primero a través de las especiales de tierra del viernes antes de dar un paso adelante el sábado y proteger su ventaja el domingo. Wilson dijo que la velocidad de Ogier con el Fiesta WRC había mejorado sustancialmente respecto a la última cita en Argentina, donde Seb también limpió los tramos del primer día, pero no fue capaz de recuperar el tiempo perdido cuando su posición en la carretera mejora. “Lo que hizo para manejar la pérdida de tiempo en el primer día de la jornada fue fantástico, sabía que no se aprovechó en Argentina de su posición segundo día. Eso, junto con algunos de los cambios que hemos hecho al coche lo han hecho más cómodo. El coche le va mejor y hemos visto a un Sébastien diferente aquí”, dijo Wilson a wrc.com.

Rally de Cerdeña - la previa
Mikkelsen vuelve al WRC con Citroën
Andreas Mikkelsen ha conseguido su objetivo de regresar a la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes, subiéndose al Citroën C3 WRC en el Rallye de Cerdeña. El ex piloto de Volkswagen Motorsport tendrá su primera experiencia competitiva con la nueva generación de vehículos ocupando el puesto que estaba previsto para Stéphane Lefebvre. Desde que el programa de Volkswagen se cortó de manera abrupta, el noruego ha estado medio año buscando un lugar en el que continuar al más alto nivel, siendo además el último piloto que ganó en la pasada temporada y el que le dio la última victoria al Polo R WRC. Even Management (empresa que gestiona a Mikkelsen) ha negociado con todos los equipos, llegando a realizar un test para Hyundai Motorsport previo al Rallye de Argentina.

Rally de Cerdeña- la previa
55 inscritos para Cerdeña
Más de medio centenar de inscritos se dan cita en la séptima prueba del calendario. El Rallye de Cerdeña contará con un total de 55 inscritos en la edición de 2017, en la que continúa siendo parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. La prueba tendrá participantes de varias categorías además de los principales pilotos oficiales, como WRC2, WRC3 y los pilotos del Junior WRC para los que será su segunda prueba puntuable. Cada equipo oficial desplegará tres coches, manteniéndose por ejemplo los tres Citroën C3 WRC o el tercer Toyota Yaris WRC de Esapekka Lappi. Mads Ostberg también estará presente con su Ford Fiesta WRC mientras que en WRC Trophy estarán Yazeed Al-Rajhi, Martin Prokop y Jean-Michel Raoux.

Rally de Portugal- WRC3- dia 4- final
Name gana la categoría WRC3 en Portugal
El piloto mexicano Francisco Name ha conseguido la victoria en el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC3 por delante de Nil Solans y Enrico Brazzoli. El piloto español ha estado a punto de recuperarse de varias penalizaciones, siendo aún así el mejor piloto dentro de los inscritos dentro de la categoría RC4 y el mejor piloto con montura R2 de la prueba. Desde un principio, los favoritos para ganar en la categoría eran Raphaël Astier, Solans y Jakub Brzezinski, pero el español empezó con complicaciones, pues al fallarle el turbo en el primer tramo del rallye no pudo acabar la súper especial, llevándose una penalización de diez minutos.

Rally de Portugal- WRC2- dia 4- final
Vuelco de Mikkelsen, regala la victoria a Pontus Tidemand
Andreas Mikkelsen ha dominado de principio a fin el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC2 hasta que ha volcado su Skoda Fabia R5 en el último tramo, regalándole la victoria a Pontus Tidemand. El sueco ha heredado la victoria por delante de Teemu Suninen y Simone Tempestini. Toda la jornada del viernes se resumió en el noruego forjando una distancia superior a un minuto con respecto a Suninen y Tidemand, sus más inmediatos perseguidores, mientras varios rivales más iban teniendo diversos problemas – era el caso de los otros dos pilotos de M-Sport, Eric Camilli y Pierre-Louis Loubet.

Rally de Portugal- dia 4- final
Quinto triunfo de Ogier en Portugal
Sébastien Ogier ha igualado el récord de victorias al vencer por quinta vez el Vodafone Rallye de Portugal. El francés ha incrementado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras imponerse en la cita portuguesa por 15.6 segundos con su Ford Fiesta WRC. Esta victoria le permite igualar el récord de cinco triunfos del finlandés Markku Alén. El belga Thierry Neuville, pilotando un Hyundai i20, ha finalizado segundo con su compañero de equipo, el español Dani Sordo, cerrando el podio a 46.1 segundos. Ott Tänak ha sido el ganador del Power Stage final y ha sumado cinco puntos extra con su Ford Fiesta. Neuville se ha llevado cuatro tantos al ser segundo, mientras que Elfyn Evans se ha asegurado tres. Esapekka Lappi y Ogier han sumado dos y un punto respectivamente.

Rally de Portugal- WRC2- Día 3- final
WRC 2 en Portugal: Mikkelsen sigue dominando
Andreas Mikkelsen aumentó la ventaja de su WRC 2 a más de tres minutos en el Vodafone Rally de Portugal el sábado. Después de anotar un barrido limpio de las victorias de pruebas de velocidad ayer para construir una ventaja de más de un minuto en un Skoda Fabia R5, el noruego se contentó con gestionar su ventaja sobre las pistas de grava de polvo en el norte del país. Él ganó dos de las primeras cinco etapas especiales para mantener la brecha en levemente sobre un minuto, antes de que se elevara a 3min 07.1sec después de problemas tardíos para Teemu Suninen y Pontus Tidemand.

Rally de Portugal- Día 3- final
Sébastien Ogier se encamina a la victoria en Portugal
Sébastien Ogier se encuentra en primera posición tras la segunda etapa del Rallye de Portugal, teniendo por delante solo cuatro tramos para llevarse la victoria. Thierry Neuville aguanta en segunda posición como su único rival, mientras que Dani Sordo es tercero por delante de Ott Tänak y Craig Breen. Para la segunda mitad de la segunda etapa llegaban las segundas pasadas por los tramos de Vieira do Minho, Cabeçeiras de Basto y Amarante. Hayden Paddon fue la primera víctima con un problema en la dirección asistida, abandonando por una carretera de enlace mientras que sus compañeros de equipo continuaban en posiciones de podio. Neuville se llevó el scratch por un segundo sobre Ogier y 3,6 sobre Sordo.

Rally de Portugal- día 3 (parcial)
Error de Tanak, ahora Ogier es el líder
Sébastien Ogier se ha situado al frente de la clasificación del Vodafone Rallye de Portugal en el tramo final del bucle matinal después de que Ott Tänak haya roto la suspensión al golpear un talud. Ogier fue el más rápido en la especial de Amarante de 37.55 km, la más larga del rallye, con su Ford Fiesta WRC. La ventaja de Tänak, compañero de equipo de M.Sport, se esfumó después de perder 1 minuto y 23.1 segundos con el francés, y ahora es quinto. "Toqué un talud en el exterior en una frenada a unos 20 km del final y de inmediato algo se rompió", explicó Tänak, cuya Fiesta WRC completó la especial con la rueda trasera izquierda torcida. Ogier simpatizó con la situación del estonio. "Lo estaba haciendo muy bien, marcó un tiempo increíble en la especial anterior y espero que pueda continuar", dijo el francés, que lidera con Thierry Neuville a 19.5 segundos.

Rally de Portugal – WRC2- Día 2- final
Mikkelsen controla
Andreas Mikkelsen lidera con comodidad en el WRC tras la primera jornada del del Vodafone Rallye de Portugal. El noruego ganó las ocho especiales con su Skoda Fabia R5 para agregar al éxito de la noche anterior en la súper especial de apertura. Lideró con una renta de un minuto y 4.5 segundos de Teemu Suninen, con su compañero de equipo Pontus Tidemand a 2.3 segundos más atrás en la tercera plaza. Tal fue el ritmo de Mikkelsen, que ganó sus dos anteriores rallyes del WRC 2 esta temporada en Monte Carlo y Córcega, y fue el quinto más rápido en la general en la primera pasada por el tramo urbano de Braga. "Este fue casi un día perfecto", dijo. "Se trata de encontrar un equilibrio entre conducir rápido y cuidar el coche en los caminos ásperos."

Rally de Portugal- Día 2- final
Tanak lidera un viernes de locura
Menuda jornada del viernes la que hemos vivido en el Rally de Portugal. Ha habido de todo. La tónica general ha sido la igualdad, máxima entre los principales favoritos a la victoria final. Pero ojo porque la segunda pasada por el tramo largo del día, Ponte de Lima, ha provocado una enorme criba y ha dejado claro quiénes van a ser los principales contendientes a la victoria. Con Latvala, Meeke y Paddon -tres que fueron líderes hoy- sin opciones, la responsabilidad recae en hombres como Tanak, Sordo u Ogier que tiraron de regularidad y fueron a más a lo largo de la jornada. Precisamente ellos tres, en un margen de cinco segundos, son los que encabezan la clasificación.

Rally de Portugal- dia 2 (parcial)
Latvala se sitúa líder en el bucle matutino
Jari-Matti Latvala ha completado el bucle matinal como líder del Vodafone Rallye de Portugal. Al igual que la especial anterior, Ponte de Lima es disputada en dirección opuesta al año pasado. El finlandés, al volante de un Toyota Yaris WRC, aventaja a Kris Meeke en medio segundo después de los tres tramos matinales disputados cerca de la frontera española. Todo está increíblemente apretado en la parte superior de la tabla con Ott Tänak 0,7 segundos más atrás y sólo dos décimas por delante de Craig Breen en cuarto lugar. Latvala ha superado a Hayden Paddon tras ganar el tramo Caminha de 18.03 km y se ha mantenido primero a pesar de terminar séptimo en Ponte de Lima. Se ha agravado una lesión en la espalda producida en el shakedown de ayer. "Ayer por la noche no estaba seguro si correría hoy. Por suerte tenemos un buen equipo y mi recuperación comenzó anoche. No estoy al 100 por cien, alrededor del 97%. Sabía que perdería tiempo en la última especial. En el reconocimiento no fue la especial más fácil, he hecho bastantes cambios en mis notas", ha dicho.

Rally de Portugal- Dia 1 (parcial)
TC1: Ostberg y Neuville empatados
Mads Ostberg y Thierry Neuville han empatado al frente de la clasificación del primer tramo del Vodafone Rallye de Portugal. Sólo dos segundos han separado los 10 coches más rápidos después de una serie de duelos cara a cara en el circuito de rallycross Lousada, que ha abierto cuatro días de acción en esta sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ostberg pilotando un Ford Fiesta WRC, ha derrotado a Hayden Paddon en su duelo y ha dicho: "Vi después de una vuelta que estaba muy cerca. Me esforcé un poco en la segunda vuelta y cometí algunos pequeños errores que tal vez costaron una décima de segundo. Pero gané una décima, así que estoy feliz”. Neuville se ha enfrentado a Kris Meeke en el penúltimo cara a cara y el belga ha ganado por 2.0 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC. "Fue un gran ambiente para comenzar el rallye y realmente lo disfruté. Nunca he tenido resultados particularmente buenos en este rallye, así que estaré buscando un podio”, ha dicho.

Proton está listo para regresar al WRC en 2018
Proton se encamina a volver al Campeonato Mundial de Rally el año que viene con un nuevo Iriz R5 construido por la firma británica MEM. "Comenzamos a ver esto con Proton el año pasado y de inmediato nos entusiasmó lo que vimos con el coche", dijo Mellors. "El tamaño y la forma del Iriz son perfectos para el rally". El Iriz se encuentra bajo construcción en la fábrica de Derbyshire de MEM y está previsto que sea presentado el mes que viene en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La intención de MEM es competir tanto en WRC2 como en APRC. El programa anterior de Proton terminó hace cuatro años cuando finalizó la producción del Satria Neo base.

presentaN en Portugal el Opel Corsa R5
El equipo alemán, una empresa vinculada a Opel Motorsport, ya que entre otras cosas fue quien colaboró con ellos en la fabricación del Adam R2, será quien ponga cara al nuevo Opel Corsa R5 que durante tanto tiempo se esperaba por parte de la firma alemana. Holzer Motorsport ha calentado el ambiente de esta presentación con un vídeo en el que se han podido vislumbrar las líneas de este nuevo coche de la categoría R5.

Rally de Portugal- la previa
Sordo gana el shakedown de Portugal
Dani Sordo ha sido el más rápido en el shakedown del Vodafone Rallye de Portugal de este jueves por la mañana. Sólo dos décimas de segundo han separados a los tres pilotos más rápidos en la especial de Baltar de 4.61 km. Sordo ha batido al líder del campeonato Sébastien Ogier por 0.1 segundos, con Jari-Matti Latvala una décima más atrás. Mads Ostberg ha marcado el ritmo a través de la primera pasada con su Ford Fiesta WRC. Sordo se ha situado al frente en la segunda pasada antes de ir ser aún más rápido en su tercer y último intento con su Hyundai i20 Coupé WRC. “Ha sido una muy buena mañana, estoy contento con el coche”, ha dicho el español.

Rally de Portugal- la previa
Thierry Neuville va por el hat-trick, podrá ?
Thierry Neuville busca un hat-trick de victorias en el WRC en Portugal esta semana, un resultado que podría situarle al frente del campeonato. El piloto de Hyundai Motorsport ha regresado a la pelea por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de los fallos en Monte Carlo y Suecia, cuando dos veces se salió cuando era líder. Habiendo sumado sólo ocho puntos en esas dos citas, el belga llega al Vodafone Rallye de Portugal [del 18 al 21 de mayo] como el hombre a batir después de un dramático cambio de fortuna. Un pódium en México fue seguido por victorias consecutivas en Córcega y Argentina, y Neuville, a sólo 18 puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, está decidido a mantener la cabeza fría. “Seguimos en un buen nivel tras los resultados de Córcega y Argentina. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que mantenernos concentrados en nuestro trabajo porque el campeonato es increíblemente ajustado”, ha dicho el piloto de Hyundai.

Rally de Portugal- la previa
WRC2: Los pesos pesados cara a cara
Todos los contendientes del WRC 2 se enfrentan por primera vez en el Vodafone Rallye de Portugal de esta semana (del 18 al 21 de mayo). La cita lusa es una de las tres pruebas obligatorias de la principal categoría de apoyo del WRC junto a los rallyes de Alemania y Gran Bretaña, y será un duro desafío para todos los pilotos que pelean por el título. Skoda Motorsport ha ganado las cinco carreras celebradas hasta ahora con su Fabia R5. Lideran Pontus Tidemand, con victorias a su nombre en Suecia, México y Argentina, y Andreas Mikkelsen, que ganó en Monte Carlo y Córcega, que encabezan la lista de inscritos. El sueco Tidemand está 25 puntos por delante de su colega noruego y no tiene ninguna preocupación de pelear con el piloto que fue segundo en este rallye el año pasado. “Quiero conseguir tantos puntos como sea posible para aumentar mi ventaja en el WRC 2”, ha dicho.

Rally de Portugal- la previa
Cuenta atrás para Portugal:El itinerario del rallye
El Vodafone Rallye de Portugal (del 18 al 21 de mayo) celebra su 50 aniversario este año y está firmemente establecido en el norte del país por tercera temporada consecutiva. El rallye, uno de los miembros fundadores del WRC en 1973, tiene su sede en la ciudad de Matosinhos, en las afueras de Oporto. Desde allí se dirige hacia el norte y el este durante cuatro días de espectacular acción sobre pistas de tierra en un paisaje impresionante. Después del inicio el jueves por la tarde frente al pintoresco castillo de Guimarães, el cercano circuito de rallycross de Lousada acoge el primer tramo. Miles de seguidores se darán cita en una súper especial de 3,36 km.

Rally de Portugal – la previa
Los motores ya rugen en Portugal con el Monday Test
Ya no falta nada, el Rallye de Portugal ya está aquí. Durante el día de hoy, los equipos, principalmente participantes del WRC2, han realizado los últimos ajustes en sus máquinas antes de que a final de semana arranque ya la competición. Para la celebración del ya conocido 'Monday Test' los distintos equipos han probado en varias localizaciones, todas ellas próximas a las especiales cronometradas. Muchas miradas han estado puestas en Mads Ostberg, quién con un permiso especial de la FIA, ha podido rodar durante la jornada de hoy. Junto a su compañero de filas Martin Prokop, el piloto noruego realizó las últimas comprobaciones en la moderna unidad creada en M-Sport. El tramo de Carvalhais, ubicado en Mondim de Basto, ha sido el escogido para completar esta jornada de pruebas.

Rally de Portugal- la previa
Lappi listo para 'el rallye de su vida'
Esapekka Lappi ha prometido mantener sus emociones bajo control cuando haga su debut con un World Rally Car en el Vodafone Rallye de Portugal (del 18 al 21 de mayo), a pesar de admitir que es la oportunidad que ha esperado toda su vida. El campeón del WRC 2 del año pasado se unirá a Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen en el Toyota Gazoo Racing, la primera vez que el fabricante japonés contará con tres Yaris WRC. “Es obviamente muy emocionante para mí disputar mi primer rallye con el Yaris WRC. Es la oportunidad que he estado esperando toda mi vida. Pero esto es un esfuerzo de equipo, y mi papel es recolectar tanto datos como sea posible para el equipo y desarrollar el coche lo máximo posible”, ha dicho.

Rally de Portugal- la previa
Mikkelsen frente a su reto más complicado del año en Portugal
Andreas Mikkelsen estará presente una vez más con Skoda Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes, teniendo la misión de lograr una victoria más después de sus dos triunfos en Monte-Carlo y en Córcega. El noruego competirá de nuevo en el WRC2 ya que no ha conseguido cerrar un acuerdo para estar a los mandos de un World Rally Car como pretendía en un principio. “Hemos inscrito dos coches para Portugal. El primero de ellos es para Pontus y hemos pedido a Andreas que conduzca el otro”, declaró el jefe del equipo Michal Hrabanek según el medio Motorsport.com. Jan Kopecky no estará presente en el evento ya que coincide con sus quehaceres en el Campeonato de la República Checa de Rallyes, en el que también representa a Skoda Motorsport.

Rally de Portugal- la previa
Ahora Thierry Neuville es el candidato favorito a la victoria
Favorito y en busca de la tercera victoria consecutiva. Así es como el piloto belga de Hyundai parte al Rallye de Portugal, una cita que en el pasado parece no haberse adaptado del todo bien a él, ya que en las dos últimas ediciones, Neuville no ha logrado ni siquiera alcanzar el 'top ten'. Pese a no ser el líder del WRC, su buen ritmo mostrado en lo que va de campeonato, le sitúa como favorito en todas las quinielas. Córcega y Argentina han sido las dos pruebas que ha conseguido vencer en 2017, aunque bien es cierto que en Monte Carlo y Suecia su dominio también fue claro (una pena que dos errores hayan tirado al traste dos buenas actuaciones). Ahora, y con esos dos tropiezos ya superados, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul intentarán acercarse al liderato, que actualmente ocupa Sébastien Ogier.

Rally YPF Argentina. El día después
El resúmen final de la fecha Argentina
La cita sudamericana del campeonato ha sido el escenario de algunos rallyes llenos de acción en el pasado - ¡y la edición de este año precisamente no defraudó! Le echamos un vistazo a los momentos más importantes: 1. Piloto del rallye:Es posible que no haya certificado un final de cuento de hadas, pero Elfyn Evans lideró el rallye durante 16 tramos, por lo que es nuestro elegido en Argentina. 2. Tramo del fin de semana: Siempre es mejor cuando los rallyes se deciden al final y en Argentina el Power Stage de El Cóndor fue el punto culminante del duelo entre Neuville y Evans. 3. La sorpresa del rallye: Nuestro voto va para Mads Ostberg, por sorprender en sólo su segunda participación en el WRC este año y su primer rallye de tierra con el Ford Fiesta WRC de 2017. 4. Para olvidar: Normalmente elegimos un piloto, pero después de sufrir un doble abandono en el TC4 pensamos que Citroën estaría dispuesto a olvidar el Rallye de Argentina de 2017......

Rally YPF Argentina- El día después
Michel Nandan: "Fue intenso"
El director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, ha elogiado el dramático triunfo de Thierry Neuville en el YPF Rallye de Argentina - describiendo la victoria belga como "notable". Su victoria en el Power Stage le fue suficiente para superar la mínima ventaja de Evans y para ganar el rallye por 0.7 segundos - la tercera cita más ajustada de la historia del WRC sólo por detrás de los rallyes de Jordania en 2011 (0.2s) y Nueva Zelanda en 2007 (0.3s). “Ganar por un margen tan pequeño después de 360 km es extraordinario, y no es de extrañar que sea uno de los finales más ajustados de la historia. Argentina es un lugar difícil para correr y sabíamos que sería difícil con estos nuevos coches en su primera participación aquí. Tuvimos nuestra parte justa de problemas y fallos en los tres coches, pero a veces es cuestión de luchar hasta el final”.

Rally YPF Argentina- WRC2- El día después
Pedro Heller roza la hazaña en el WRC de Argentina
La tripulación compuesta por Heller y el argentino Pablo Olmos, se mantuvo en el podio hasta la penúltima etapa del domingo, pero una falla mecánica les impidió finalizar la prueba. Ahora, los representantes del Team Joker fijan su mirada en los próximos desafíos: Concepción y el Rally de Portugal. El piloto chileno, Pedro Heller, mostró un desempeño excepcional en su segunda incursión en el World Rally Championship. El representante del RallyMobil y único nacional en competencia, se mantuvo entre los líderes de la WRC2 en el Rally de Argentina, y solo un problema mecánico en el último día lo privó de hacer podio en Córdoba.

Rally YPF Argentina. El día después
El puente de Evans
Este fue el momento en el la posible primera victoria de Elfyn Evans se esfumó en el YPF Rallye de Argentina en uno de los finales más emocionantes de la historia del WRC. El galés defendía una mínima ventaja de 0.6 segundos en la última especial, el Power Stage, cuando la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta WRC impactó contra uno de los famosos puentes que hay en el mítico tramo de El Cóndor. Eso fue suficiente para permitir que Thierry Neuville lo superase y se hiciese con la cuarta victoria de su carrera por 0.7 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC, algo que parecía improbable 24 horas antes, cuando Evans contaba con más de un minuto de diferencia sobre el belga. “Cometí un error. Me estaba sintiendo muy bien en la primera mitad. Estaba atacando muy duro y hacia el final realmente estaba perdiendo agarre en la parte de atrás”, ha explicado a wrc.com.

Rally de Portugal- la previa
Magnífica lista de inscritos para el Rallye de Portugal
El campeonato del mundo de rallyes se prepara para llegar al país vecino, en una prueba que se avecina de lo más animada. Para celebrar esta edición número cincuenta, serán un total de diecisiete vehículos de la categoría WRC (tres de ellos de la pasada generación) y veintiocho de la categoría R5 los que compongan una lista de inscritos de récord, que incluye múltiples novedades. Por primera vez esta temporada, el equipo Citroën alineará en la ronda portuguesa un total de cuatro unidades del C3 WRC. Además de Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, Khalid Al Qassimi también se pondrá a los mandos de la unidad de última generación creada por la marca francesa. En Toyota, también añadirán una unidad más con respecto a lo visto en lo que va de temporada.

Rally YPF Argentina- El día después
El dilema de Neuville en Argentina
Thierry Neuville ayer se enfrentó a un dilema: arriesgar al máximo y lograr la victoria en el YPF Rallye de Argentina o conformarse con los puntos del segundo puesto de cara al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El belga comenzó la última jornada del domingo como segundo clasificado a 11.5 segundos del líder Elfyn Evans. Habiendo recortado la ventaja del galés de más de un minuto el día anterior, Neuville se enfrentó al dilema de si debía ir a pelear o no con Evans. Él eligió el camino de pelear y lo que sucedió fue el tercer final más apretado en la historia del WRC, como el Hyundai i20 Coupé WRC batiendo al Ford Fiesta WRC de Evans por 0.7 segundos en un final dramático. “El equipo me pidió que continuara presionando si conseguía recortar algo de tiempo en El Cóndor, y realmente ataqué en la siguiente especial de Mino Clavero", explicó Neuville a wrc.com....“Atacamos muy fuerte allí, el coche estaba funcionando muy bien. Hicimos algunos pequeños cambios antes del tramo y me sentí cómodo. Las notas eran increíbles, así que empujé y el crono fue genial”.

WRC 2017- Rally de Argentina 2017- WRC2- dí 3- final
Pontus Tidemand y su tercera victoria consecutiva
Pontus Tidemand ha conseguido su tercera victoria del año en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 en el Rallye de Argentina. El sueco, después de haber vencido frente a Juan Carlos Alonso y Pedro Heller, lidera la categoría por delante de Andreas Mikkelsen – quien ha logrado dos victorias también con el equipo Skoda Motorsport. Tidemand partía como gran favorito desde el principio, pero fue retado durante los primeros compases de la prueba por Hubert Ptaszek, también a los mandos de un Skoda Fabia R5 como Gustavo Saba, Benito Guerra y Alonso. No obstante, Ptaszek tuvo un accidente en el cuarto tramo cronometrado, en el mismo en el que Guerra también tuvo que abandonar – durante esa tarde Saba también tuvo que parar la jornada antes de tiempo, dejando a Tidemand destacado al frente por delante de Heller y Alonso.

WRC 2017- Rally de Argentina- dia 3- final
En épico e infartante final, Neuville gana en Argentina
Thierry Neuville ha logrado la victoria en el YPF Rallye de Argentina tras batir por décimas a Elfyn Evans, que se ha quedado a nada de lograr su primer triunfo en el WRC. Ambos han iniciado el último tramo separados por 0.6 segundos a favor de Evans y su Ford Fiesta WRC. Pero el belga ha logrado ser el más rápido en el famoso tramo de El Cóndor e imponerse con su Hyundai i20 Coupé WRC por sólo siete décimas al galés. Ott Tänak ha completado el podio con otro Fiesta WRC a 29.2 segundos del ganador. Neuville también ha ganado el Power Stage y ha sumado los cinco puntos extra. Evans se ha llevado cuatro puntos por ser segundo y Tanak tres por finalizar tercero. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se han llevado dos y un punto respectivamente.

Rally de Argentina- WRC2- dia 2- final
Tidemand más líder
Pontus Tidemand siguió dominando el WRC 2 en el YPF Rallye de Argentina, ya que su ventaja se elevó a casi 10 minutos con una jornada restante. Después de construir una gran renta ayer, el sueco midió su ritmo en las seis especiales de hoy en medio de impresionantes paisajes cerca de Villa Carlos Paz. Eso fue suficiente para más que duplicar su ventaja hasta los 9 minutos y 41.6 segundos con su Skoda Fabia R5 por delante del coche similar del héroe local Juan Carlos Alonso. “La próxima cita es en Portugal y habrá una gran competencia allí, así que si podemos sumar 25 puntos aquí, entonces podríamos tener la oportunidad realmente de atacar en Portugal. Es agradable pilotar aquí y no he tenido problemas en absoluto”, dijo el sueco.

Rally de Argentina 2017- Dia 2- final
Neuville cree en la remontada, Evans flaquea
Máxima emoción. Al término de la segunda etapa del Rallye de Argentina una cosa está clara: mañana Elfyn Evans y Thierry Neuville se jugarán la victoria en la última y decisiva jornada. El galés ha visto como el belga le ha recortado prácticamente toda su ventaja en el bucle vespertino. El piloto de M-Sport, que ha liderado la prueba sudamericana desde el primer tramo del viernes, ha completado la jornada con sólo 11.5 segundos de margen sobre su rival de Hyundai. Evans, que en la primera especial de la tarde ha sido mínimamente más rápido que Neuville, ha cedido casi 35 segundos en los últimos dos tramos al rodar sin la carga aerodinámica que proporciona el parachoques trasero del Ford Fiesta WRC, el cuál ha perdido tras un toque.

Rally de Argentina- WRC2- Dia 1- final
Tidemand, control total
Pontus Tidemand ganó todas las especiales, dominado la jornada del viernes del WRC 2 en el YPF Rallye de Argentina. El sueco abrió su cuenta con el tiempo más rápido en la súper especial de anoche en Córdoba. Y hoy se ha impuesto en los ocho tramos de tierra y tiene una enorme ventaja de cuatro minutos y 30.7 segundos con su Skoda Fabia R5. Es la primera participación de Tidemand en el clásico sudamericano y su semana comenzó con un accidente en el test previo que requirió una reconstrucción de importante de su coche. Pero una vez que la acción comenzó de verdad, el sueco dio una clase magistral en los tramos argentinos. “He disfrutado de las pistas y el coche está funcionando bien”, dijo. “No es fácil estar aquí en esta posición, pero estoy concentrado en mi pilotaje y simplemente haciendo lo mío. Queda un largo camino por recorrer y necesito concentrarme, mantener el enfoque y aprovechar al máximo la experiencia”.

Rally de Argentina- dia 1- final
Evans domina en Sudamérica
Elfyn Evans ha dominado un viernes brutal en el YPF Rallye de Argentina para conseguir un sorprendente liderato. Las pistas de tierra han destruido las esperanzas de muchos de los pilotos Top, pero el galés Evans se las ha apañado para ganar seis especiales consecutivas con su Ford Fiesta WRC y aventajar a Mads Ostberg en 55.7 segundos. El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, que encabezaba la prueba tras la súper especial de anoche en Córdoba, se ha visto superado por Evans una vez que el rallye se ha puesto en marcha esta mañana en el Valle de Calamuchita. “Fue muy difícil a veces, pero podemos estar contentos con el día de hoy”, ha dicho Evans. “Tenemos que recordar que queda un camino muy largo por recorrer mañana y el domingo también será un día difícil. Tenemos que continuar mañana como hoy”.

Rally de Argentina- dia 1- parcial (1er. rulo)
Elfyn Evans lidera un inicio brutal en el Rallye de Argentina
n auténtica debacle. El primer bucle de tramos del Rallye de Argentina ha sido un descalabro para la mayoría de equipos del WRC. Los poco más de 70 km cronometrados repartido en cuatro tramos han servido para dejar, sorprendentemente, a Elfyn Evans como sólido líder de la clasificación general. El galés de M-Sport ha estado superlativo. Ha sido el más rápido en las cuatro especiales disputadas y aventaja en 30.1 segundos a Jari-Matti Latvala. La actuación de Evans se ha visto beneficiada del gran rendimiento que están teniendo sus neumáticos DMACK, unas ruedas que en su compuesto blando se adaptan mejor a las pistas argentinas que las cubiertas de sus rivales de Michelin.

Rally de Argentina- dia 1- ss1. final
Ogier le arrebata el scratch a Sordo en el arranque
Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Argentina, la súper especial de Córdoba con la que arrancaba la quinta prueba de la temporada. El piloto de M-Sport ha logrado rebajar en nueve décimas el tiempo marcado por Dani Sordo y Elfyn Evans. Los coches WRC2 fueron los primeros en salir a pista, bajando los tiempos de manera paulatina a medida que se iba limpiando las zonas de gravilla, por lo que se fueron acercando a la barrera de los dos minutos hasta que Pontus Tidemand logró un tiempo de 1:59.2, dos segundos por delante de Benito Guerra y 2,9 mejor que Hubert Ptaszek. Más tarde llegó Lorenzo Bertelli con el primer WRC y superó por dos décimas a Tidemand, liderando el rallye durante unos minutos.

Rally de Argentina- la previa- shakedown
Latvala lidera el shakedown de Argentina
Jari-Matti Latvala ha liderado el shakedown del YPF Rallye de Argentina celebrado esta mañana. Sólo dos décimas de segundo han separado a los tres primeros coches. Latvala, que pilota un Toyota Yaris WRC, ha sido el más rápido en la especial de 6.01 km de Villa Carlos Paz a Cabalango en su cuarta y última pasada. El ganador del rallye de 2016, Hayden Paddon, ha cedido sólo 0.1 segundos, con su compañero de equipo en Hyundai i20, Dani Sordo, una décima más atrás. “La sensación es buena con el coche”, ha dicho el finlandés. “Ya desde la primera pasada de esta mañana, me sentí muy cómodo. Este es un rallye en el que tuvimos una buena pelea con Hayden el año pasado hasta que el amortiguador se rompió. Correrá acordándome de ello y veremos cómo va”.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]