Información Tuerca
lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

WORD RX 2019
Foust ganó la penúltima fecha del ARX en Austin y se perfila como favorito al título
Tanner Foust (Volkswagen) ganó la final de la penúltima fecha del Americas Rallycross (ARX) en Austin y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El piloto de Andretti Rallycross fue dominante en este evento de una única jornada y se llevó el máximo puntaje disponible. Así, llegará a la definición de la próxima semana en Mid-Ohio con 17 puntos de ventaja. Patrik Sandell (Subaru) fue segundo en la final y será uno de los rivales de Foust para dirimir la corona. Steve Arpin (Ford) completó el podio en Texas. La última fecha del Americas Rallycross se llevará a cabo el próximo fin de semana en Mid-Ohio.

9na. ronda- Lituania- final
Timmy Hansen gana en Lituania y recupera el liderazgo
Timmy Hansen gana en Letonia y se une a Niclas Gronholm y Andreas Bakkerud en el podio. Kevin Hansen, Timur Timerzyanov y Liam Doran completan la clasificación. “Qué fin de semana de recuperación hemos hecho. Ayer fue muy duro y todo el equipo se unió, había un espíritu tan bueno que nunca perdimos la esperanza. Esto vino del corazón y lo di todo. ¡Estoy muy orgulloso!, dijo Hansen Timmy Hansen recuperó el liderazgo del campeonato de pilotos con la victoria en una penúltima ronda emocionante del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy, el Neste World RX de Letonia, en un circuito mojado de Bikernierki. Significa que una batalla por el título absorbente, que ha estado inundada de drama desde la ronda inaugural en Abu Dhabi en abril, tendrá su gran final en Ciudad del Cabo del 9 al 10 de noviembre.

Ronda 9. RX de Lituania: Q1 y Q2
Baciuska va más rápido en el Q1. N. Gronholm en el Q2. Baciuska en la General
Rokas Baciuska, de Lituania, recibió la primera muestra de sangre en el Nesta World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con el mejor tiempo en la Q1. Al alinearse en la última carrera de la Q1, Baciuska de GCK Kompetition fue P3 en la primera vuelta, pero tomó una vuelta de comodín temprana, bajó la cabeza y superó al líder del Campeonato de Pilotos Andreas Bakkerud por la victoria en la vuelta 4. Bakkerud del Cartel de Monster Energy RX fue P2 en la Q1 justo por delante de Kevin Hansen de Suecia. El piloto del Team Hansen MJP había tenido el mejor comienzo de P5 en la parrilla en la carrera 2 y tuvo el tiempo más rápido hasta la última carrera. Niclas Gronholm de GRX Taneco se llevó el tiempo más rápido en la Q2 en el Neste World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, pero es Rokas Baciuska de GC Kompetition quien es TQ (mejor clasificado) de la noche a la mañana.

Loheac (Francia)-final
Timmy Hansen aprovechó un error de Bakkerud y ganó la final del WRX en Loheac
Timmy Hansen (Peugeot) ganó su tercera final de la temporada en Loheac, Francia, sede de la octava fecha del Mundial de Rallycross. El sueco lideró toda la carrera tras haber aprovechado un contacto entre Andreas Bakkerud (Audi) y Niclas Gronholm (Hyundai) que retrasó a los dos pilotos. Pese a esto, el noruego finalizó quinto y se mantiene como líder del certamen por dos puntos. Kevin Hansen (Peugeot) fue tercero y ahora comparte el puesto de escolta en el certamen junto a su hermano mayor.

Toomas Heikkinen ganó la Q1 de Loheac en su retorno al Mundial de Rallycross
Toomas Heikkinen (Hyundai) finalizó como ganador de la Q1 en Loheac, sede de la octava fecha del World RX. El finlandés del equipo GRX marcó la victoria más rápida (2:29.991) en la carrera 3 y fue dos décimas más veloces que Timmy Hansen (Peugeot), quien resultó vencedor de la quinta competencia. El orden aleatorio de salida y los roces mermaron el desempeño de Andreas Bakkerud (Audi) y Kevin Hansen (Peugeot), quienes finalizaron noveno y décimo en la general de la manga, respectivamente. Gran retorno de Heikkinen al Mundial de Rallycross, pese a que ya no es un piloto permanente desde 2017. En esta ocasión, el finlandés fue invitado por el equipo GRX de Marcus Gronholm para conducir el tercer Hyundai i20 Supercar del equipo. Baciuska sorprendió al ganar la Q2 y cerró la jornada del WRX como líder en Francia. Andreas Bakkerud ganó la Q3 de Loheac y pasó al frente en los puntajes del WRX. Timmy Hansen ganó la clasificación intermedia; Bakkerud, nuevo líder del WRX

Fue presentada la quinta fecha del CARX en General Roca
El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) presentó su quinta fecha de la temporada, que se disputará el próximo 7 y 8 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca. Tras la primera experiencia en Posadas, el CARX ya se prepara para la continuidad de su calendario. Por eso, en el día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera. El panel lo integraron el presidente de la categoría, Alejandro Levy, el titular de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez y el piloto Marcos Ligato.

Campeonato Europeo de RX- Estering (Alemania)- final
Bryntesson rompe la racha ganadora de Larsson en Estering
El noruego Thomas Bryntesson registró su primera victoria de la temporada en el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA en la cuarta ronda independiente de Euro RX, presentada por Monster Energy, en un Estering empapado en Alemania. El piloto de TBRX llevó su Volkswagen Polo a través de la línea por delante del líder del campeonato Robin Larsson, de Suecia, con el tercero alemán Rene Muennich. Bryntesson comenzó desde la primera fila en la final junto a Larsson y logró dominar la carrera después de un buen lanzamiento fuera de la línea y un paso seguro alrededor de la importante curva. “Estoy súper feliz por el equipo porque hemos estado trabajando muy duro. Es la primera temporada en Euro Supercar para el equipo y todo es nuevo, por lo que obtener una victoria aquí en una pista tan famosa como Estering se siente realmente bien ”, dijo Bryntesson, de 23 años.

Campeonato Europeo de RX- Estering (Alemania)
Larsson y Nuriev ganan los Q1 y Q2 respectivamente en el dia 1
Los líderes del campeonato Robin Larsson y Aydar Nuriev se llevaron los mejores tiempos en la Q1 en el Euro RX de Alemania, la cuarta ronda del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA para Supercar y Super1600. El sueco Larsson tomó el hoyo en la Q1 carrera 2 y fue más rápido con el JC Raceteknik Audi S1. Tomando el mejor inicio en la Q1 carrera 4, el sueco Pontus Tidemand también ganó su carrera desde el frente del campo y fue P2 en la Q1, a pesar de un pequeño fallo de encendido con el Volkswagen Beetle de Eklund Motorsport.

Cuarta fecha: Trois Rivieres, Canadá.
Tanner Foust quebró el dominio de Subaru en el ARX y ganó la final de Canadá
Tanner Foust (Volkswagen) ganó la cuarta fecha de la temporada del Americas Rallycross (ARX) en Trois Rivieres, Canadá. El estadounidense se dominó la Q4, fue segundo en su semi y luego venció por seis décimas en la carrera definitiva. Después de tres victorias de Subaru, el equipo Andretti Rallycross quebró el dominio con un 1-2 concretado junto a Cabot Bigham (Volkswagen), quien logró su primer podio. El vigente campeón, Scott Speed (Subaru) fue tercero y sigue como líder del certamen. Concluida la fecha de Canadá, Scott Speed sigue como líder del campeonato. Pero ahora lleva tan solo cinco puntos de ventaja sobre Tanner Foust. A su vez, Sandell, Atkinson y Arpin están también a poco más de diez unidades del líder, por lo que se mantienen como candidatos. La próxima fecha del ARX será la penúltima de la temporada y tendrá lugar en el Circuito De Las Americas, en Austin, Texas. El evento será de una sola jornada y se realizará el 28 de septiembre.

Ronda 7: Trois-Rivieres (Canadá)- final
Bakkerud gana y se lanza al Campeonato
Andreas Bakkerud obtuvo una impresionante victoria en el World RX de Canadá en Trois-Rivieres para convertir la batalla de pilotos en el Campeonato Mundial de Rallycross presentado por Monster Energy en su cabeza con tres rondas restantes. Fue la primera victoria mundial del piloto de Monster Energy RX Cartel desde 2016 en Argentina. Se había acercado dos veces este año, segundo en Bélgica y Gran Bretaña, pero en el desalentador circuito de Quebec finalmente fue bueno para el afable noruego. Bakkerud reconoció los esfuerzos de su equipo del Cartel de RX para asegurar finalmente una victoria que pensó que nunca podría llegar. "Hemos trabajado duro como equipo y esperaba y rezaba para que este día llegara a pesar de que con toda la mala suerte y las casi pérdidas que hemos tenido esta temporada, pensé que tal vez nunca sucedería", dijo.

Niclas Gronholm lidera la primera jornada del World RX en Trois Rivieres
Niclas Gronholm (Hyundai) ha finalizado como líder de la primera jornada del Mundial de Rallycross en Canadá, sede de la séptima fecha de la temporada. El finlandés fue sexto en la Q1 y luego ganó la Q2 en una jornada de clima cambiante. Esto le permitió cerrar el día con la mejor puntuación, por delante de Andreas Bakkerud (Audi), quien se adueñó de la primera manga. Los hermanos Kevin y Timmy Hansen se ubican fuera del top 10 tras un sábado complicado a raíz del tráfico y sus posiciones de salida. La jornada deparó diferente fortuna para Gronholm. Los inicios de sus dos carreras en las mangas de hoy no fueron del todo efectivos. Por eso, debió ganar posiciones a fuerza de maniobras y estrategia con la vuelta joker. En lo táctico, la Q1 no fue precisa. El finlandés se posicionó segundo al comienzo de la carrera 3 y anticipó su comodín en el primer giro. Pero el tráfico le impidió avanzar y luego de las cuatro vueltas solo pudo ganar una posición, para terminar como escolta de Anton Marklund (Renault).

Campeonato Nordico 2019 - ronda 5 Finnskogbanen, Noruega
Eriksson vuelve a la senda de la victoria en Noruega
Oliver Eriksson reafirmó su autoridad en la quinta ronda del 2019 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires campaña en Finnskogbanen en Noruega el pasado fin de semana (27/28 de julio), mientras que el as locales Ben-Gundersen Philip parecía estar en curso para una victoria en casa popular en la clase Lites Supercar hasta que un pinchazo tarde entregó la iniciativa de Linus Östlund. La acción nórdica RallyX se reanudó en el bosque de Noruega sólo una semana después de la bandera a cuadros había caído en Letonia. Acuñado por muchos como una verdadera pista de pilotos, el circuito rápido y fluido atraído pilotos y aficionados en su masa como héroes locales, incluyendo Gundersen y Thomas Holmen parecían poner en un gran espectáculo en frente de sus partidarios.

El RallyCross ya vibra en Rosario
Se fue el primer día de competencia en Rosario: El primer día de la tercera fecha del campeonato en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario llegó a su fin. Con un clima ideal que acompañó durante todo el día y en un marco imponente junto al TC2000, se corrieron las dos mangas clasificatorias y habrá que esperar hasta mañana para coronar a los campeones de la fecha. La actividad comenzó bien temprano a la mañana con los entrenamientos de las maquinas del TC2000 e inmediatamente después, cerca las 10 de la mañana, los primeros autos de la RC2N comenzaron las pruebas de la pista. El día tuvo de todo: Algunas bajas por desperfectos técnicos en los autos como la de Federico Villagra de la Maxi Rally Turbo que no vió acción, Gustavo Trelles en la RC2N, que tuvo que abandonar la competencia del día y no pudo correr.

Campeonato RX Nórdico 2019-
Titánica pelea por el título habrá en Finnskogbanen (Noruega)
El polvo apenas se ha asentado en un trozo palpitante en Riga hace tres días, pero el Campeonato RX Nórdico presentado por Cooper Tires, los competidores ya se están preparando para el enfrentamiento en Finnskogbanen (Noruega) este fin de semana en Noruega (27/28 de julio) - la última entrega de un agarre batalla por el campeonato. Los bosques de Noruega esperan competidores nórdicos para poner en marcha la segunda mitad de la temporada. Habrá pelea por el título en la clase Supercar. Los héroes locales Gundersen y Holmen rodarán de rueda a rueda en la categoría Supercar Lites. Las Semifinales y la Final que se emitirá en directo y en todo el mundo a través de Facebook

El Rallycross CARX y el TC2000 juntos nuevamente en Rosario
El Rallycross CARX y TC2000 escribirán nuevamente una página histórica al unir sus actividades en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, entre el 27 y el 28 de Julio, donde se disputará la 3ra fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX. De esta forma se repite lo sucedido en la segunda fecha en el autódromo del Concepción del Uruguay, donde ambas categorías hicieron de sus torneos una fiesta del automovilismo. Los amantes de la pista y los fanáticos del Rallycross, se unirán en un solo escenario, para compartir sus pasiones. “Estamos muy contentos de volver a estar presentes junto al TC2000. Es un orgullo y, al mismo tiempo, una enorme responsabilidad para nosotros compartir el espectáculo junto a ellos.." dijo Alejandro Levy, presidente del Rallycross CARX.


RX NÓRDICO 2019
7ma. Ronda- Tierp Arena (Suecia)
Robin Larsson se proclama Campeón por un punto del RX Nórdico
Los fanáticos disfrutaron de un final emocionantemente impredecible cuando el RallyX Nordic 2019 presentado por la campaña Cooper Tyres llegó a una conclusión mordaz en Tierp Arena el pasado fin de semana (21/22 de septiembre). Al competir en su tierra natal, Robin Larsson sorprendió a los espectadores con el último regreso, reclamando el título de superdeportivo después de que el rival Oliver Eriksson se estrellara de la final de manera espectacular. Larsson de JC Racetenik comenzó el esperado enfrentamiento del fin de semana detrás de su rival Olsbergs MSE por cuatro puntos, pero revisó el déficit a Eriksson cuando este último hizo contacto dramáticamente con la barrera de neumáticos en la curva uno en la última vuelta después de que su suspensión fallara. Hermano del subcampeón del campeonato, Kevin Eriksson finalmente se llevó la victoria de la carrera por delante de Larsson y Sebastian Eriksson en el VW Beetle. Además Ben-Philip Gundersen concluye el título de Supercar Lites; Rasmus Tuominen termina la temporada un punto por delante de Tommi Hallman en la Academia RX y Nils Andersson conserva la corona CrossCar

Tierp Arena de Suecia - la previa
Duros enfrentamientos por el títulos a tres bandas en el Tierp
Se espera una sensacional carrera para la gloria de Supercar en Tierp Arena este fin de semana (21/22 de septiembre), mientras Oliver Eriksson, Robin Larsson y Jere Kalliokoski se preparan para obtener los trofeos para el codiciado RallyX Nordic presentado por la corona de Cooper Tires, con el destino del título similar aún por decidir en las clases Supercar Lites, RX Academy y CrossCar. La carrera ha sido espectacular en todos los ámbitos en RallyX Nordic este año, con poco para elegir entre los principales protagonistas en las cuatro categorías, y ahora, los pilotos se están slistos para la lucha por el titulo ... Eriksson y Larsson separados por solo cuatro puntos, con Kalliokoski todavía en la carrera, El héroe local Mattias Ekström hará su debut nórdico en el RallyX; Gundersen y Östlund listos para luchar en Supercar Lites; Hallman versus Tuominen para la corona de la Academia RX; Österberg y Andersson se enfrentan en el final de CrossCar

6ta. ronda- circuito de Kouvolva (Finlandia)- final
Triunfo de Larson y acecha por el titulo hasta el ultimo momento
La segunda victoria de Robin Larsson del 2019 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires campaña en Kouvola pasado fin de semana (24/25 de agosto) ha visto el sueco reducir la brecha a la parte superior de la tabla del campeonato a sólo cuatro puntos - establecer el escenario para una clavos salidos morder cierre de campaña en Tierp próximo mes. Larsson llegado en Finlandia detrás de Oliver Eriksson por nueve puntos en la lucha por el título, pero un éxito supremo para el hombre JC Raceteknik - aliado a un par de errores poco característicos por su rival Olsbergs MSE - tienen más de la mitad que el déficit, allanando el camino para una tenso enfrentamiento a tres bandas en Suecia. Jesse Kallio gana en debut en la serie en medio última Supercar Lites drama alimentado . Tommi Hallman conduce bloqueo podio finlandesa para encender RX Academia título duelo.

Eriksson gana el Q1 en el circuito de Kouvolva (Finlandia)
Oliver Eriksson continuó donde lo dejó, yendo más rápido en la Q1 en el circuito de Kouvolva cuatro semanas después de su triunfo en Noruega. El piloto de Olsbergs MSE superó a su rival del campeonato Robin Larsson en la pista por nueve décimas para tomar una ventaja temprana en el evento finlandés. La hermana Honda Civic de Ulrik Linnemann terminó el día en tercer lugar, seguida por el hombre local y líder del campeonato finlandés de Rallycross, Juha Rytkönen. Dos finlandeses más siguieron con Joni ‐ Pekka Rajala, un impresionante quinto y entrenador de ritmo de práctica libre Jere Kalliokoski en sexto lugar después de una escapada lenta en su Q1.

El Rallycross Nórdico continúa en Kouvola (Finlandia). Lucha por el titulo
El 2019 RallyX nórdica presentado por el campeonato Neumáticos Cooper regresa este fin de semana en curso (24/25 de agosto) para la penúltima prueba de la temporada, ya que la serie se dirige a los bosques finlandeses de Kouvola. Batallas estragos en todas las categorías nórdicos - y con 60 puntos restantes en juego, todo está aún por decidir. Oliver Eriksson vuelve a ser el hombre a batir después de un retorno a la forma última vez en Noruega. Ahora, después de haber ganado más de la mitad de las carreras, el conductor Olsbergs MSE lidera el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre el ganador de Letonia Robin Larsson, que ha mostrado un fuerte ritmo durante toda la temporada, pero soportado su cuota de mala suerte. Larsson tiene sus ojos puestos en el premio y está tratando de reformar Eriksson en las últimas dos rondas.


CODASUR CARX 2019
Triunfo y revancha de Folledo, ganó la quinta fecha del rallycross en Roca
La primera visita de la categoría Rallycross a la región fue un éxito, con un muy buen espectáculo y muchos aficionados, fué la quinta fecha del certamen Argentino y Sudamericano de rallycross que se disputó esta tarde ante mucho público en el autódromo de Roca. Mariano Terraza en la Maxi Rally Turbo, el Riojano Cesar Folledo en la Maxi Rally Ligth y el Uruguayo Gustavo Trelles en la clase RC2N, hicieron todo bien en la parte decisiva y fueron los ganadores de la gran final en sus respectivas clases. El uruguayo Gustavo Trelles se convirtió en la principal figura de la RC2N, escoltado por Diego Levy, Juan I. Álvarez y Carlos Bello. En la Maxi Rally Light el triunfo en la súper final quedó para César Folledo, quien superó a Alejandro Levy y Mario Baldo.

5ta. fecha. Autodromo Gral Roca (Rio Negro)- Dia 1- final
El Rallycross puso primera en Roca
Esta mañana se llevaron a cabo los entrenamientos y a partir de las 14:30 largan las clasificaciones. Después se realizarán las primeras mangas. Mañana desde las 11 será la tercera y a las 13:45 las Súper finales. En la Maxi Rally Turbo, categoría principal, la primera manga quedó en manos de Alonso Etchebest , escoltado por Gastón González y el barilochense Nicolás Madero. En la manga inicial de la Maxi Rally Light ganó Mario Baldo, segundo fue Ricardo Martinoglio y tercero Germán Álvarez. En la segunda ganó Alejandro Levy, seguido por César Folledo y Martín Aranzabe. En la primera manga de la RC2 Nacional el ganador fue el uruguayo Gustavo Trelles, segundo quedó el líder del torneo Diego Levy y tercero el debutante Juan I. Álvarez.

Estelar presencia de figuras del Rallycross confirmadas en Roca. Presencia local
El peruano Nicolás Fuchs y el eterno uruguayo Gustavo Trelles serán dos de los protagonistas que tendrá la quinta fecha del rallycross que se disputará el domingo en el autódromo de Roca. El clásico entre Federico Villagra y Marcos Ligato será uno de los principales atractivos que tendrá la quinta fecha del rallycross que se disputará el domingo en el autódromo de Roca. Los dos afamados pilotos están separados por sólo 4 puntos en la Maxi Rally Turbo, en la previa a la quinta fecha que se cumplirá el domingo en Roca. También tendrá la acción de un pilotos locales: Juan Ignacio Alvarez se subirá a un auto de la clase RC2N y competirá por un puesto en el podio en su primera experiencia en la disciplina y Carlos Bello, piloto de Cipoletti, Rio Negro, se suma a la 5ta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross, que estará compitiendo en un Mitsubishi en la clase RC2N

Cuarta fecha- Posadas (Misiones)- final
Posadas vibró con el Rallycross CARX y Nicolás Fuchs volvió a pisar fuerte en la Tierra Colorada
La categoría disputó su cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte con sus tres divisionales. El piloto peruano festejó Maxi Rally Turbo y logró su segundo triunfo en la provincia, luego de haber ganado en 2014 el Rally de Misiones. Martin Aranzabe y Diego Levy celebraron en Maxi Light y RC2N respectivamente. La emoción y la adrenalina fueron protagonistas este domingo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde se corrió la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Codasur del Rallycross Carx, en lo que fue la primera incursión de la categoría en la Mesopotamia. Ahora, el espectáculo se trasladará a General Roca, en Río Negro, donde se correrá la quinta fecha.

4ta. fecha. Circuito Rosamonte- Misiones- Dia 1- final
Fuchs y Ligato, se destacaron, pero los aplausos se los llevó Nalbandian en el Carx
El primer día de actividad del Rallycross en Posadas dejó los ojos llenos de derrapes, maniobras al límite y arrancó los aplausos del público que llegó al Autódromo Rosamonte de Posadas. Desde los ensayos, los pilotos fueron conociendo los límites del trazado de 1100 metros y arrancando los primeros gritos. El autódromo fue creciendo la adrenalina con las clasificaciones y lo mejor se vieron en las mangas. En ese contexto el múltiple campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta Kinetic MR) fueron los destacados de la categoría Maxi Rally Turbo y se llevaron una manga cada uno e igualados en la suma de puntos del día.

Y los locales se animaron y probaron el circuito de Rallycros de Misiones
Y los locales se animaron y probaron el circuito de Rallycros de Misiones, los autos de Gabriel Vidal Rodríguez (Ford Ka Viral), Alejandro Répula (Renault Clío), Agustín Garzón Maceda (VW Gol Trend), Marcelo “Chiquito” Alcaraz (VW Gol) e Ignacio “Nacho” Allende (Renault Clío), fueron los primeros en probar el trazado de 1100 metros que fue muy bien presentado por las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), que es el organizador de la fecha del fin de semana. La presentación del nuevo trazado de Rallycross en el Autódromo Rosamonte de Posadas sirvió para tener un parámetro de la adrenalina que se vivirá el fin de semana en la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano que se realizará el sábado y domingo en el trazado capitalino. El cierre de las prueba fue con una mini carrera a tres vueltas que sirvió de anticipo de las mangas que disputarán los autos del CARX.

Cuenta regresiva para el Rallycross en Misiones
Cuenta regresiva para el Rallycross Argentino que disputará el 17 y 18 de agosto la cuarta fecha de su temporada en el Autódromo Rosamonte de Posadas y en la previa de la carrera, se recibió la visita del comisario deportivo de la CDA del ACA, Diego "Pato" Mesa y el presidente del Rallycross Argentino, Alejandro Levy que inspeccionaron el trazado y dejaron todo listo para la gran competencia que se avecina. Las autoridades nacionales estuvieron acompañadas por los anfitriones del Automóvil Club Misiones, encabezados por su Presidente, Carlos Malarczuk y Juan Jambrina entre otros. El presidente de la categoría Alejandro Levy: “no conocía el autódromo “Rosamonte” y me sorprendió gratamente, los desniveles que tiene y eso sumará mucho al espectáculo. Recordemos que el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross llega junto a todos sus pilotos, por primera vez a la provincia de Misiones para acercar a sus fanáticos un show único en el país.

El Argentino de rallycross se presentará en Roca
El autódromo de Roca será sede entre el 7 y 8 de setiembre de la quinta fecha del certamen argentino de rallycross, que tiene como principales figuras a Marcos Ligato, Federico Villagra y el peruano Nicolás Fuchs. Casi desde la creación de la categoría que el circuito de Roca estuvo entre las posibilidades y no sorprendió que en el nuevo intento se llegara a un acuerdo. El pasado martes estuvo Diego Levy, director del CARX Rallycross, se reunió en Roca con Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR para definir la primera visita al Alto Valle. La negociación avanzó y sólo resta que un encargado de la ComisiónDeportiva Automovilística (CDA) realice una inspección del circuito que tendrá asfalto y tierra. La tercera edición del certamen Argentino y Sudamericano se presentará por primera vez enRoca con la presencia de Ligato, el Coyote Villagra, Fusch, David Nalbandian, el uruguayo Rodrigo Zeballos y Javier Castro.

La 4ta Fecha del Campeonato se corre en Posadas, Misiones
El Autódromo Rosamonte en la Ciudad de Posadas, Misiones se prepara para recibir al CARX Rallycross los días 17 y 18 de Agosto. El Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross llega junto a todos sus pilotos, por primera vez a la provincia de Misiones para acercar a sus fanáticos un show único en el país. A días de disputarse la 3ra Fecha del Campeonato junto al TC2000 el 27 y 28 de Julio en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, los directivos del CARX viajaron a Posadas para confirmar lo que sería la primera participación del CARX en la provincia de Misiones, junto a sus categorías Maxi Rally Turbo, Maxi Turbo Light y RC2N. Diego Levy, Vicepresidente de la categoría dijo: “Ya hubo repercusiónes en Córdoba, Rosario y distintos puntos del país el hecho de venir a Misiones a confirmar la fecha. Agradecemos la confianza de los dirigentes porque hace tiempo teníamos agendado venir a competir a Posadas”

3ra fecha- Rosario- final
Folledo se subió al podio en la Light
Se disputó este fin de semana en el autódromo de Rosario un show a puro rallycross que culmino con Mariano Terraza con el primer puesto de la categoría Maxi Rally Turbo, seguido de Gastón Gonzalez y el Peruano Nicolás Fuchs. La segunda final fue la de la Maxi Rally Light y se la llevo Friddy Bassi, que gano todas las carreras que disputo a lo largo del fin de semana, el podio lo completaron German Alvarez y César Folledo que compitió dentro de la estructura del Tango Rally Team. El riojano regresó en buena forma a la categoría y de esta manera el equipo sigue descorchando champagne, tal como lo viene haciendo en cada una de las carreras en las que ha participado este año. La cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross a disputarse será el próximo 17 y 18 de Agosto en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, Misiones.

Suma presencias en Rosario el Tango para la fecha de Rallycross
El Tango Rally Team encara la tercera fecha del Campeonato CODASUR y Argentino CARX Rallycross con muchas novedades. El uruguayo Rodrigo Zeballos y el riojano César Folledo se suman a la escuadra en Rosario con la idea ser protagonistas. Marcos Ligato, David Nalbandian, Alonso Etchebest, Gabriel Abarca y Alejandro Levy completan la formación que llegará al “Juan Manuel Fangio” este fin de semana. Vuelve la acción a las pistas argentinas. El campeonato CODASUR y Argentino CARX Rallycross protagonizará su tercera presentación del año en escenario muy especial, ya que allí compartió fin de semana con el FIA World RX en 2015. Será además la tercera ocasión que la categoría llegue a este autódromo.


ARX 2019
Tanner Foust ganó el título del ARX antes de las lluviosas y caóticas finales en Mid Ohio
Tanner Foust (Volkswagen) ha concluido la temporada 2019 del Americas Rallycross como nuevo campeón, luego de haber sido segundo en la clasificación intermedia. El piloto de Andretti Rallycross evitó así una eventual definición en las finales, sesiones que estuvieron marcadas por la lluvia y el caos de un circuito muy embarrado. Pese a la consagración, Foust no pudo acceder a la carrera final, cuya victoria quedó en poder de Chris Atkinson (Subaru). Con este triunfo, el australiano finalizó como subcampeón. La definición del ARX ya venía alterada desde hace más de un mes, cuando se supo que Scott Speed (Subaru) no completaría la temporada por su lesión de espalda en los Nitro World Games. Esto automáticamente significó que habría un nuevo campeón en el certamen norteamericano. La noticia modificó sensiblemente los planes de Subaru, fabricante que este año invirtió más recursos, no solo para mejorar la perfomance del WRX STi, sino también para contratar al campeón de 2018.

Foust dominó el sábado del ARX en Mid-Ohio y quedó cerca de ganar el título
Tanner Foust (Volkswagen) concluyó el sábado con el mejor puntaje al haber ganado las dos mangas clasificatorias del Americas Rallycross en Mid-Ohio, sede de la última fecha. Tras estos resultados, al piloto de Andretti Rallycross le bastará con ser quinto en la clasificación intermedia de mañana para consagrarse campeón de la temporada 2019. Hasta el momento, Chris Atkinson (Subaru) es el retador al título mejor ubicado, en la tercera posición. Steve Arpin (Ford) marcha quinto y Patrik Sandell (Subaru) es sexto. La posición de salida ha sido sin dudas una de las claves para el dominio de Foust en esta primera jornada. Mediante el sorteo de ayer, el piloto de Andretti Rallycross fue ubicado en la pole position para la carrera 2 de la Q1. Por lo tanto, pudo comenzar desde el beneficioso margen derecho de la pista. El estadounidense capturó el liderazgo desde el inicio de la competencia y triunfó por 2,4 segundos de ventaja.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]