Información Tuerca
domingo 21 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

WORD RX 2019
Petter Solberg anuncia su decisión de retirarse de la competición a tiempo completo
Campeón del Mundo de Rallyes en 2003 y el primer bicampeón del World RX de la corta historia del campeonato. Los logros conseguidos por Petter Solberg durante su carrera deportiva trascienden más allá de una figura carismática y que ha ayudado a ambos campeonatos a su promoción. Especialmente ha sido clave en el Mundial de RallyCross, donde su presencia ayudó a que las series intercontinentales de IMG cobraran mucha relevancia y además realizara el efecto llamada para la entrada de otros pilotos. Ahora, tras anunciar el pasado mes de diciembre la decisión de poner fin a su equipo en el World RX, tras haber dominado el campeonato durante los dos últimos años de la mano de Johan Kristoffersson, Petter Solberg también confirma que se retira de la competición al máximo nivel. El noruego tiene planteado seguir corriendo algunos eventos puntuales, sin embargo, tras hacer oficial que no competiría en el World RX en 2019 y después de no estar presente en Yas Marina, las opciones de verle en un programa completo parecían mínimas.

1ra. ronda- Circuito Yas Marina - Abu Dhabi
Kevin Hansen logra su primera victoria en Abu Dhabi
Kevin Hansen registró una primera victoria en World RX en Abu Dhabi, en una dramática ronda de apertura del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019 presentado por Monster Energy, bajo las brillantes luces del Circuito Yas Marina. En un fin de semana en gran parte dominado por el Team Hansen MJP Peugeot 208, por diversas razones, Kevin se llevó los honores luego de que el vencedor original de la carrera, Niclas Gronholm, recibiera una penalización de tres segundos por unirse con Hansen en su GRX Taneco Hyundai i20. Para el joven Hansen, la victoria fue agridulce dado el incidente que involucró a Timmy. "Se siente completamente loco", dijo Kevin. “Tomé el comienzo en la final y di unas cinco vueltas y luego, después de la curva 10, Niclas me dio un toque y casi me giré y perdi la ventaja. El campeonato ahora se traslada a Barcelona, España para el RX Mundial de Catalunya del 27 al 28 de abril.

1ra. Ronda- Yas Marina Circuit en Abu Dhabi. Q1 y Q2
Timmy Hansen domina en el primer día en Abu Dhabi
Timmy Hansen, del Team Hansen MJP, es el primer día de TQ (mejor clasificado) en el World RX de Abu Dhabi, en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA al establecer el tiempo más rápido en la Q2 para aumentar su victoria en la Q1. "Acabo de tener el día perfecto. Tomé mis dos salidas y desde la delantera pude controlar la carrera, a pesar de que Andreas estuvo muy cerca en un punto. Cuando salí del jocker en la Q2 estábamos de lado a lado, pero podía llevar un poco más de velocidad porque había tomado el jocker, así que simplemente lo apreté…” dijo Timmy

Eriksson lleva el título en RallyX en el hielo
Sebastian Eriksson es el Campeón 2019 RallyX en el hielo presentado por Cooper Tires Champion tras dominar el último día de la competencia de hoy (23 de marzo), pero fue conductor podría decirse que CrossCar Linda Johansson que dibujó los mayores aplausos cuando hizo historia al convertirse en el primer ganador de la mujer en la historia de la serie. Las tres rondas de RallyX sobre hielo - el último festival de deportes de motor de invierno - fueron ganadas por un conductor que lleva el apellido Eriksson, con Sebastian triunfando el lunes (18 de marzo) antes de que Oliver devolver el golpe el miércoles (20 de marzo), venciendo a su hermano mayor Kevin por menos de cinco centésimas-de-un-segundo de una impresionante foto-finish. “Ha sido un día perfecto para mí - para tomar una limpieza de la primera carrera de clasificación a la final es fantástico. Después de ganar el lunes, miércoles no fue tan bien; He perdido mucho terreno en la semifinal, y que realmente necesita para comenzar hacia el frente en la final en estas condiciones, Sebastian Eriksson (Champion, Supercar Lites)

El RallyX Nórdica con calendario completo para el 2019
El 2019 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires calendario se ha finalizado con la confirmación de que será por primera vez visitar Finnskogbanen para la ronda de Noruega anual de la serie. La temporada comienza el 17-19 de mayo con la serie primer evento de doble cabecera en Höljes icónicos, antes de viajar a Nysum en Dinamarca para la segunda ronda, seguido de Riga, Finnskogbanen y Kouvola en Finlandia. Los equipos luego regresar a Suecia en septiembre para el enfrentamiento ronda final Tierp Arena.

Del WRC al RallyCross: Hayden Paddon competirá toda la temporada en el GRC Europe
El GRC Europe acaba de dar su segundo gran golpe de efecto después de anunciarse la llegada de los hermanos Hansen para disputar toda la temporada del campeonato de reciente creación por parte del empresario austriaco, Max Pucher. El segundo ha llegado de la mano de Hayden Paddon, el cual competirá también en las seis citas que conforman el calendario, (Dreux, Lydden Hill, Montalegre, MJP Arena, Nyrad y Estering) lo que supondrá su debut en la disciplina. Curiosamente el neozelandés ha confirmado que estará al volante de una Hyundai i30 Pantera X6 (el coche es un modelo estándar con la carrocería del Hyundai al que se le podrá colocar en el futuro nuevas siluetas), por lo que parece evidenciar que seguirá relacionado con la marca surcoreana como embajador en su país natal y ahora también en un GRC Europe...


CODASUR CARX 2019
Villagra, Mondani y Levy hicieron rugir el Autódromo de Balcarce
Luego del segundo día de competición en el que pasó de todo, el Fangio volvió a tener un ganador de una categoría nacional. Luego del cierre del segundo día de competición, Diego Levy, el marplatense Agustín Mondani y el eterno Federico “Coyote” Villagra encabezaron los podios de las categorías RC2N, Maxi Rally Light y Maxi Rally Turbo. Este domingo sin duda no será uno más en la historia del mítico Autódromo Juan Manuel Fangio. Luego de 7 años sin competencias de categorías nacionales, el Carx Rallycross dijo presente con toda su adrenalina. Si bien el comienzo del día tuvo ciertas complicaciones por el tiempo que atrasó el inicio de la acción, durante el transcurso de la mañana, el cielo se abrió y se pudo disfrutar a pleno de las semis y la final cerca del medio día. Pero la lluvia no solamente atrasó la acción, sino que le agregó un condimento determinante que cambio las condiciones de la pelea por el título. El Barro.

Finalizo el primer día de acción en el Juan Manuel Fangio
Luego de un día movido en el Autódromo Balcarce, el Rallycross dice hasta mañana. De esta manera, se corrieron las dos primeras mangas de las tres categorías y habrá que esperar hasta mañana para coronar a los ganadores de la fecha. Finalmente la espera llegó a su fin y cabe destacar que todas las expectativas fueron superadas. Con la ayuda de un clima ideal para disfrutar de la adrenalina del Rallycross, El Juan Manuel Fangio vibró con el ruido de los motores como en sus viejos tiempos. La acción comenzó cerca de las 11 de la mañana, horario donde empezaron a girar los autos para el entrenamiento y el reconocimiento de pista. Todo acompañado siempre del Show de la Formula Drift Sudamérica. Alrededor de las 15 horas se dio comienzo al campeonato con las carreras de la manga 1 y manga 2

Balcarce pone primera..!!
La espera llegó a su fin. El día viernes comenzará la acción en el Autódromo Juan Manuel Fangio. A partir de las 13 hs. comenzarán las pruebas de los pilotos con vistas a la primera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross que se disputará durante el sábado y el domingo. Cabe aclarar que hay un único ingreso al circuito por la Calle 63. Una vez realizadas las pruebas del viernes, dentro del Autódromo se dará una conferencia de prensa junto con YPF en la que estarán presentes Marcos Ligato, Federico Villagra y David Nalbandian. Inmediatamente después, a las 19:30 hs. se realizará la firma de autógrafos de todos los pilotos y la Rampa de Presentación de los mismos en el centro de Balcarce sobre la esquina de la Avenida Chavez y la Calle 13.

Se Presentó La Primera Fecha Del Rallycross En Balcarce
El día de hoy, en el autódromo Juan Manuel Fangio, CARX y la municipalidad de Balcarce brindaron la conferencia de prensa de apertura de la fecha ante los medios. De esta manera Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Esteban Reino, intendente de Balcarce y Alejandro Levy, presidente del CarX Rallycross, dieron inicio a lo que será el comienzo del Campeonato Argentino y CODASUR que se disputará ahí mismo los días 13 y 14 de Abril. Entre tanto, los comentarios de Levy, Reino y Alberguini fueron muy positivos y cargados de expectativa. “Estamos muy contentos por los trabajos que se realizaron en el circuito y por volver a traer una categoría nacional e internacional a este mítico autódromo. Balcarce se merecía volver a tener acción en el Fangio”, concluyó muy conforme Alejandro Levy.

Comienza en Balcarce el Campeonato Codasur de Rally Cross
El corazón del autódromo «Juan Manuel Fangio» lentamente está volviendo a latir. El pasado fin de semana se conoció la noticia de que el campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross comenzará en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad, entre el 15 y 17 de marzo, en lo que es un paso más hacia el objetivo de recuperar la actividad deportiva en el trazado de "La Barrosa". El Rally Cross es la especialidad que tiene como esencia el espectáculo, los toques de costado están permitidos y los autos de rally le ponen la pasión del derrape en cada curva. Carreras cortas y muy dinámicas son el toque que enloquecen a todo el mundo y en la Argentina el CARX es el gran embajador de la disciplina. Los organizadores ya informaron sobre la presencia de las máximas figuras del rally argentino, por caso Marcos Ligato y Federico Villagra, a quienes se les sumarán destacados de nuestro país y Sudamérica, por caso David Nalbandián y Norberto Fontana.


CARX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

WORD RX 2018
Campeonato RallyX Nórdica 2019
Nueva estructura de clases y puntos. CrossCar renovados
RallyX nórdica presentado por Cooper Tires ha afirmado su compromiso de promover el talento de rallycross en todas las disciplinas en esta temporada con la introducción de la nueva categoría RallyX nórdica CrossCar, además de la formación de dos nuevos campeonatos incluido. Un firme favorito entre los fans, Crosskarts destacados en una selección de rondas en 2018, pero, por 2019 se llevó oficialmente al redil nórdica RallyX y competir como parte del paquete de apoyo para las siete rondas. Por otra parte, mediante la colocación de CrossCar directamente junto RX Academia, el Super Touring, Supercar Lites y Supercars, que destaca, además, el compromiso de los países nórdicos RallyX para establecer una ruta formal de la carrera para los aspirantes talento rallycross, así como alentar a los equipos a invertir en su futuro.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]