Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Cross
 

WORD RX 2017
12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- final
Kristofferson vence en Ciudad del Cabo y hace historia
El sueco Johan Kristoffersson entró en los libros de registro hoy como el conductor PSRX Volkswagen Suecia ganó el primer evento mundial de RX que tuvo lugar en África. El ex Campeón Mundial RX Mattias Ekstrom terminó en tercer lugar y por lo tanto se aseguró el segundo puesto en el campeonato de 2017 después de una batalla durante toda la temporada con Petter Solberg. Del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen afirmó en segundo lugar en este fin de semana CompuTrabajo Mundial de Sudáfrica RX - el 12 y última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de este año presentado por Monster Energy.

12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- Q3 y Q4
Kristoffersson gana la Q3. Hansen gana el Q4
El sueco Johan Kristoffersson marcó el mejor tiempo en la Q3 en Ciudad del Cabo en Sudáfrica para pasar a la posición de TQ (Top Qualifier) en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross FIA con una sesión de clasificación del año restante. Kristoffersson venció al sueco Mattias Ekstrom en la Q3 cuarta carrera, el Campeón Mundial de RX 2016 estableció el segundo mejor tiempo en la sesión para pasar al tercer puesto en la Clasificación Intermedia antes de la Q4. El sueco Timmy Hansen marcó el mejor tiempo en la Q4 en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Johan Kristoffersson se adjudicó el puesto TQ (máximo clasificado).

12da. fecha- Ciudad del Cabo, Sudáfrica Q1/Q2 final
Ken Block termina al frente la primera jornada del RX de Ciudad Cabo
Hansen en el Q1. Baumains en el Q2. Ken Block lidera la general del RX en la ciudad del cabo El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Piloto Leton Janis Baumanis marcó el mejor tiempo en la Q2 en la 12ma y última ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Ken Block es TQ (clasificador de primer nivel) después de la Q2.

Hansen gana la Q1 en Ciudad del Cabo
El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Hansen ganó la Q1 en la tercera carrera frente al noruego Petter Solberg, que terminó tercero, detrás del Campeón del Mundo de RX Johan Kristoffersson. El sueco Kristoffersson no tuvo el inicio perfecto en la quinta carrera, pero saltó al noruego Andreas Bakkerud al tomar su joker en la vuelta tres. Bakkerud lideró desde el principio y tomó su joker en la vuelta cuatro. Volvió al circuito principal detrás del conductor del PSRX Volkswagen Sweden y luego giró a través de la última chicane, pero aún logró el cuarto mejor tiempo.

Todo lo que necesita saber sobre Cape Town RX. Solberg vs Ekström: pelea de campeones
La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2017 presentado por Monster Energy - Gumtree World RX de Sudáfrica - tendrá lugar en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Cape Town RX es la primera vez que rallycross se lleva a cabo en el continente africano y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que se disputará en el África subsahariana. Solberg vs Ekström: pelea de campeones: Los dos ex campeones mundiales de rallycross se duelan por el subcampeonato de este año en Sudáfrica.

El RallyCross Mundial visita Ciudad del Cabo (Africa) por primera vez
La última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 presentado por Monster Energy - el Cambalache Mundial de Sudáfrica RX - se lleva a cabo en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Ciudad del Cabo RX es la primera vez que rallycross ha tenido lugar en el continente de África y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que tendrá lugar en el África subsahariana. El Campeonato Mundial ya ha sido ganada por el sueco Johan Kristoffersson pero este fin de semana va a ver una lucha por el segundo puesto como Petter Solberg [Noruega] y Mattias Ekstrom [Suecia] ir de cabeza a cabeza en el Killarney International Raceway. Sólo un punto separa 2016 Campeón del Mundo de Ekstrom ex campeón Solberg entrar en el evento final de la temporada y con 30 puntos en juego, la calificación resultará fundamental en la lucha por el segundo lugar. Dos conductores de Sudáfrica competirán en la prueba de casa. Mark Cronje impulsará un WRX Albatec Racing Peugeot 208 y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

Las estrellas de RX Mundial aparecerán en grid en Sudáfrica
Los campeones mundiales de Rallycross Petter Solberg y Johan Kristoffersson se unirán al noruego Andreas Bakkerud y al estadounidense Ken Block como estrellas del RX World compitiendo en Gymkhana GRiD en Johannesburgo, Sudáfrica, solo una semana después del World RX de Ciudad del Cabo. El Double World RX Champion Solberg ganó la categoría de tracción a las cuatro ruedas en GRiD en 2016, y volverá con el PSRX Volkswagen Sweden Polo GTi Supercar junto con el Campeón del Mundo de RX 2017 Kristoffersson este año. "Estoy muy emocionado de ir a Gymkhana GRiD después de la final de World Rallycross. Ha sido una temporada larga e intensa y terminar con una visita a Gymkhana GRiD es fantástica. Según la experiencia del año pasado, la competencia será dura. pero para mí solo se trata de presionar tanto como pueda ", dijo Solberg."

Se conoce el Calendario 2018 del Campeonato Munidal de Rallycross
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy ha anunciado su calendario para la temporada 2018. El calendario, que está sujeta a confirmación en la reunión de diciembre del Consejo Mundial del Motor de la FIA, consta de 12 rondas, incluyendo dos nuevos eventos en Silverstone en el circuito de Reino Unido y EE.UU., COTA. Basándose en el éxito rotundo de este año, el Campeonato de Europa FIA de Rallycross volverá a funcionar a las cinco rondas de RX Mundial como lo hizo en 2017, pero con Bélgica unirse a la serie en lugar de Noruega. Barcelona, Suecia Francia y Letonia también cuentan. El Campeonato Super1600 comprenderá seis rondas (Barcelona, Portugal, Noruega, Francia, Letonia y Alemania), mientras que la serie TouringCar se compone de tres eventos (Bélgica, Noruega y Suecia).

Ciudad del Cabo con el RallyCross mundial a la vista
Se viene la 12ª y última ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo en Sudáfrica el mes próximo ha sido revelada por la FIA la lista de protagonistas. El sueco Johan Kristoffersson ha ganado el título de World RX Drivers y lidera el campo Supercar de 22 jugadores en la ronda final, pero la batalla por el segundo está programada para conectar con un solo punto que separa al noruego Petter Solberg y al sueco Mattias Ekstrom. Dos pilotos sudafricanos competirán en su evento local por primera vez que se celebra en el país rallycross internacional. Mark Cronje pilotará un Albatec Racing Peugeot 208 WRX y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

Sébastien Loeb sigue en el Mundial de Rallycross 2018. Ken Block dice adiós
Los diversos test realizados por Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC abrieron un amplio abanico de rumores entre los que priorizaba que el galo volvería a competir para la marca francesa en una disciplina que ha ganado a nivel mundial hasta en nueve ocasiones. Esto fue desmentido hace poco tiempo por el propio piloto, aunque hasta ese momento todo hacía indicar que abandonaría el Campeonato del Mundo de Rallycross para volver a lo que es su competición favorita. Durante este miércoles 4 de octubre, se ha hecho oficial que el francés seguirá, al menos durante 2018, en el Mundial de Rallycross junto a Peugeot Sport. Pocas horas después de recibir la noticia de que Sébastien Loeb continuaría en el Campeonato del Mundo de Rallycross al llegar la temporada 2018, somos conocedores de que un equipo, con apoyo directo de la marca además, dice adiós a esta competición nada más acabe esta campaña, a la que tan solo le queda una prueba que será en Sudáfrica los días 11 y 12 de noviembre en el circuito de Kellarnay, situado en Ciudad del Cabo. Ken Block no volverá a esta competición al igual que Hoonigan Racing Division mientras que Andreas Bakkerud buscará un nuevo asiento para el año que viene.

10ma. fecha. (Estering) Alemania- final
El turno para Ekstrom y Audi en Alemania
El sueco Mattias Ekstrom ganó este fin de semana ALL-INKL.COM Mundial RX de Alemania, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy. Del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen terminó en segundo lugar en su Peugeot 208 WRX Supercar. El compañero de Ekstrom Topi Heikkinen llegó a la tercera para que sea un doble podio por EKS y el Audi S1 EKS RX Quattro en la prueba de casa del fabricante. Uno de los discos más destacados del fin de semana, sin embargo, era Petter Solberg de PSRX Volkswagen Suecia que terminó cuarto. El noruego sufrió una fractura de clavícula, dos costillas rotas y un pulmón perforado de la ronda previa en Letonia, pero se determinó volver a entrar en el coche este fin de semana para luchar por el segundo lugar en el campeonato. Solberg ganó Q3 y Q4 terminar lo más alto de clasificación. Luego pasó a ganar su semifinal, pero perdió tiempo en la final después de ir en la curva uno. Solberg ha explicado: “Tenía que hacer un montón de preparación para este fin de semana - hicimos un poco de armadura especial para pasar por debajo de mis monos para mantener la clavícula todavía - pero todo el tiempo yo estaba un poco de miedo, a la espera de la gran explosión y alguien me golpeó por detrás. Tenía un par de empujones, pero nada grande. La final fue una pena - que realmente quería la victoria, pero en realidad lo que hemos conseguido es como una gran victoria para mí y para mi familia y el equipo “.

Dieter Depping reemplaza a Petter Solberg para Estering
PSRX Volkswagen Suecia ha nombrado a Dieter Depping para sumar puntos en la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Rallycross en lugar del lesionado Petter Solberg en el RX de Estering, que se celebra entre el veintinueve de septiembre y el uno de octubre. El campeón de 2014 y 2015 se ha sometido a una operación tras sus lesiones en Riga y sigue siendo duda. En un principio Depping iba a salir con una tercera unidad junto a Solberg y el recién coronado campeón Johan Kristoffersson, pero en las semifinales del RX de Letonia Solberg estuvo involucrado en un fuerte accidente y se fracturó tanto la clavícula como dos costillas (además de tener daños en uno de sus pulmones). El noruego quiere estar presente pero el tiempo de recuperación es muy justo entre las dos pruebas.

10ma. ronda. Letonia- final
Kristoffersson gana Letonia y es el nuevo Campeon del mundo RX 2017
Johan Kristoffersson, de Suecia, ha ganado el Neste World RX de Letonia y ha sido coronado Campeón del Mundo RX 2017 con dos rondas aún pendientes. El PSRX Volkswagen Sweden también es el Campeón de Equipos 2017. Johan Kristoffersson ha conseguido la victoria en el RX de Letonia, asegurando el título de campeón mundial de rallycross. El sueco del equipo PSRX Volkswagen Suecia se ha erigido como la figura dominante de la temporada con cinco victorias, superando al campeón de 2016 Mattias Ekström y a Sébastien Loeb, quien le ha dado un nuevo podio al Peugeot Team Hansen.

10. ronda- Letonia
Topi Heikkinen lidera el RX de Letonia. Kristoffersson gana el Q1
El finlandés Topi Heikkinen fue el piloto más rápido en la segunda ronda del Mundial RX de Letonia, la décima parte del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy y es TQ (calificador máximo) al final de la acción del sábado. "Fue un día muy bueno para nosotros, especialmente en la Q2 cuando ganamos", dijo Heikkinen. "Hemos estado haciendo muy buenos arranques y tuve un coche muy bueno en la pista. Fue muy agradable conducir y estoy muy agradecido con el equipo que me dieron ese tipo de coche. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero siento que tenemos un coche muy bueno para esta pista y los cuatro pilotos han hecho un trabajo realmente bueno, así que creo que tenemos una oportunidad mañana. Tenemos que hacer todo lo posible, prefiero que esté húmedo mañana, parece que nuestro coche está un poco mejor en el húmedo, pero vamos a ver ". Johan Kristoffersson de Suecia marcó el mejor tiempo en Q1 en Neste World RX de Letonia, en la ronda 10 del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, que fue otorgado por Monster Energy, después de que el Campeón Mattias Ekstrom estableció el mejor tiempo en Free Practice esta mañana.

Campwonato Europeo RX2- Loheac (Francia)- final
Francia saluda a su rey Cirilo Raymond coronado Campeón del RX2
Cyril Raymond es la primera edición de la Serie Internacional RX2 presentado por Cooper Tires Champion, después de emocionante a los aficionados de partido con una actuación impecable en Lohéac en Francia este fin de semana (2/3 de septiembre) para hacerse con la codiciada corona en su tierra natal. Raymond ha liderado el camino en la serie oficial del alimentador Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en toda la temporada, con la participación en un feroz duelo con el actual campeón de Rallycross MSA British Dan Rooke, pero las esperanzas del inglés de levantar los laureles se extinguieron en el transcurso de un fin de semana difícil, que vio le fallan a la final por primera vez en RX2.

9na. fecha- Loheac (Francia)- final
Johan Kristoffersson vence a Sébastien Loeb en tierras francesas
Johan Kristoffersson ha conseguido una nueva victoria en el RX de Loheac, novena prueba del Campeonato Mundial de Rallycross, siendo el claro favorito para llevarse el título este año. Sébastien Loeb ha acabado segundo mientras que el vigente campeón mundial Mattias Ekström ha sido tercero. En la Semifinal 1 Kristoffersson, Solberg y Ekström fueron los tres primeros, dejando fuera de la final a Scheider, Heikkinen y Block. En la Semifinal 2 fueron Timmy Hansen, Loeb y Bakkerud los que pasaron a la final, quedándose fuera Baumanis, Kevin Hansen y Nitiss. Kristoffersson continuó en la final con su ritmo dominante que se anotó una nueva victoria, la cual le deja ya cerca de conseguir el título de campeón mundial. Loeb volvió al podio un año después de su primer podio en el WRX con un segundo puesto por delante de Ekström, cuya continuidad de su equipo está en duda en estos momentos. Cuarto fue Bakkerud, quinto Solberg y sexto Timmy Hansen.

9na. fecha. Loheac (Francia)- Q3 y Q4
Ekstrom gana la Q3 y Kristoffersson gana la Q4
El sueco Mattias Ekstrom marcó el mejor tiempo en la Q3, ya que la mañana final de la ronda francesa del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Loheac fue golpeada por condiciones húmedas. Ekstrom ganó la cuarta ronda del tercer trimestre cuando la lluvia cayó más fuerte durante la sesión y terminó por delante de Timmy Hansen, que fue el segundo más rápido. Ambos pilotos subieron en la Clasificación Intermedia, Ekstrom a tercero y Hansen a quinto. El sueco Johan Kristoffersson fue el piloto más rápido en Q4 en Loheac, en la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Francia y se clasifica en la clasificación intermedia. Kristoffersson ganó la quinta prueba en el cuarto trimestre, su tiempo 2,2 segundos más rápido que el de su compañero de PSRX Volkswagen Suecia, Petter Solberg.

9na. fecha. (Loheac) Francia -Dia sábado
Loeb es lider de la noche RX en Loheac
El francés Sebastien Loeb marcó el mejor tiempo en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Loheac y lidera la Clasificación Intermedia de la noche a la mañana. El piloto del equipo Peugeot-Hansen, Loeb, ganó la última carrera de la sesión Q2 para ser el más rápido de Johan Kristoffersson, ganador del primer trimestre, y Ken Block, de Estados Unidos. Con una primera y segunda posición cada uno, Loeb y Kristoffersson están empatados en 95 puntos de clasificación antes de Q3 y Q4 mañana por la mañana. "Estoy muy feliz. Este fue un muy buen comienzo de carrera para nosotros, segundo en Q1 y primero en Q2 ", dijo Loeb. "Esta es una pista donde me siento bien y se adapta bien a nuestro coche también - hay un montón de agarre en todas partes y nuestro coche es performant cuando hay agarre, luchamos un poco más cuando es resbaladizo..."

9na. fecha - Lohéac (Francia)- la previa
Kristoffersson es más rápido en las prácticas. Dubourg en la RX2
Sebatsien Loeb, del Team Peugeot-Hansen, es héroe en la ronda francesa del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Loheac este fin de semana, y en una sesión de práctica libre de condiciones mixtas esta noche, el nueve veces Campeón del Mundo fue 10º. Loeb completó 19 vueltas, en condiciones que comenzaron húmedas antes de secarse en la segunda hora. "Las condiciones eran difíciles; húmedo y resbaladizo ", dijo. "En la primera carrera del fin de semana siempre es bueno tener una idea si todo está funcionando en el coche y tenemos una gran oportunidad de tener condiciones húmedas este fin de semana por lo que tenemos que experimentar tanto así como el seco. No fue tan malo.

El Mundial de RX2 llega a Lohéac para el penúltimo asalto del año
Casi sin darnos cuenta pasan los días, las semanas y los meses. Las pruebas se disputan en apenas dos días de competición, a lo sumo tres, que pasan aún más rápido de lo que se espera debido a la gran diversión que generan. En apenas un abrir y cerrar de ojos ya han pasado ocho meses de este año que va a entrar en el noveno, septiembre, que tiene como regalo de bienvenida una prueba de la categoría RX2 en Lohéac, Francia durante los días 2 y 3. Esta será la penúltima prueba de una temporada que acabará en Sudáfrica dentro de unos meses, concretamente el 12 de noviembre.

9na. fecha - Lohéac (Francia)
La previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Lohéac
Merecerá con total seguridad la pena de haber estado mucho tiempo sin una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Desde comienzos de agosto no se vive una cita de este campeonato pero es que, la siguiente, es nada más y nada menos que en Lohéac, Francia, este mismo fin de semana del 1 al 3 de septiembre. Casi un mes ha pasado desde el último triunfo de Johan Kristoffersson que va camino de llevarse este título mundial sin casi ver resistencia de sus oponentes. Un lleno absoluto habrá en las gradas salvo catástrofe como ya ha pasado en anteriores años. En Francia, el rallycross es un deporte de motor con mucha más importancia que en otros países y cada año además va a más.


CARX 2017
De la Fortaleza salieron los Campeones CARX del 2017
Un nuevo capítulo se escribió y pasó a la historia en La Fortaleza de Oreste Berta. No era de esperarse menos en la pelea por las coronas que solo Federico Villagra, Diego Levy Y Pablo Pelaez supieron conseguir. En una jornada histórica en el circuito “Gastón Perkins” de Alta Gracia, se vivió no solo la definición de la cita sino, la del campeonato. Con esto en la mente de todos los pilotos la jornada fue más que picante. Las cuentas por los puntos no paraban de realizarse y cambiaban todo el tiempo. Hasta los más firmes como Federico Villagra tuvieron momentos de incertidumbre.

Comenzó la historia en Alta Gracia
Sol radiante en Alta Gracia y la quinta fecha de CARX se pone en marcha en “La Fortaleza”. La primera parte de la definición del Campeonato 2017 tiene suspenso, mañana se viene una jornada recargada. En la clase Maxi Rally tuvo como líder de la primera tanda general a Federico “El Coyote” Villagra con un registro de 03:28:697, en segundo y tercer lugar se ubicaron Hernán Kim y Gastón González. en la clase Junior el mejor tiempo fue para Alejandro Uzandizaga, en la clase RC2n, se destacó el Uruguayo Gustavo Trelles y Moro Segura en la promocional N7

Alta Gracia se pone en marcha. Los inscriptos
La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross 2017 se disputará este fin de semana en la maravillosa ciudad de Alta Gracia, Córdoba. En un escenario especial dentro de la mítica “Fortaleza” se disputará el Gran Premio Alta Gracia – Copa Oreste Berta. Con modificaciones realizadas especialmente para recibir a CARX, el Circuito “Gastón Perkins” de Oreste sentirá el grip junto al derrape de las cuatro Clases, Maxi Rally, N4, Junior y la exhibición de la Clase N7. La inauguración de esta pista tiene hasta el momento 29 pilotos inscriptos que prometen dar espectáculo.

Horarios del Rallycross en "La Fortaleza"
La consagración de los Campeones Argentinos será en Alta Gracia, con la competencia que se disputará este fin de semana en el circuito "Gastón Perkins" de Oreste Berta S.A. Las clases Maxi Rally, N4 y Junior ponen en juego por última vez los puntos para definir al monarca. En la divisional Maxi Rally el firme candidato a la corona es Federico Villagra (Ford) con sus 125 puntos, por delante de Facundo Chapur (Peugeot) y sus 105 acumulados. También Hernán Kim está en la pelea, con 91 unidades.

El Balance del 2017, y lo que se viene en el 2018
Alejandro Levy, Presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, cuenta qué sensaciones personales le deja llegar al final de la tercera edición de la Categoría y cuál es la proyección que tendrá en los próximos años. Tendremos dos novedades importantes que le darán una nueva cara al Campeonato: El próximo año, CARX Rallycross se convertirá en Campeonato CODASUR y abrirá sus fronteras hacia diferentes países de América del Sur albergando pilotos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Por otra parte, y de igual importancia, lanzaremos una nueva Clase que llamaremos “Supercarx”. Las pistas se llenarán con los pilotos más importantes de Sudamérica ...

Se posterga la fecha del RallyCross
Se posterga el Gran Premio Alta Gracia CARX Rallycross – Copa Oreste Berta. Comunicamos su postergación hasta el 18 y 19 de noviembre, las inclemencias del tiempo retrasaron las obras. Desde CARX Rallycross informamos que la fecha a disputarse en la mítica “Fortaleza” de Oreste Berta S.A. en Alta Gracia, será reprogramada para el 18 y 19 de noviembre. Las inclemencias del tiempo producidas las últimas semanas, generaron retraso en la finalización de las obras que se realizan sobre el Circuito “Gastón Perkins”.

4ta. fecha- Arrecifes. final
Chapur (MR), Sampayo (N4) y Uzanduzaga (junior) ganaron en arrecifes
Culmino la cuarta fecha del Campeonato Argentino de RallyCross en Arrecifes “Cuna de Campeones”, Con record de inscriptos, el espectáculo en pista con los ganadores de las cuatro clases presentes volvió a la vida al “Circuito Costanero”. Los triunfos en la finales fueron para Facundo Chapur (MR), Mario Sampayo (N4), Alejandro Uzandizaga (Junior) y en la debutante Clase N7 fue para Ever Rodriguez.

4ta. fecha- Arrecifes- final
Ever Rodriguez en la debutante N7
La clase N7 estuvo a la altura de las circunstancias y dio un gran espectáculo en la cuarta fecha de CARX Rallycross. El Circuito Costanero de Arrecifes, tuvo a Ever Rodriguez como el vencedor de la fecha. Lo venía adelantando Ever Rodriguez, dominó durante todo el sábado y por más que en la largada la punta la llevó durante vuelta y media el GOL de Mariano Yaregui, supo quedarse con todo. Tras comenzar como escolta, Rodríguez espero el momento indicado para superar a su contrincante y se mantuvo firme hasta cruzar la bandera a cuadros con la victoria.

Arrecifes ya está de fiesta con el RallyCross
Arrecifes vivió la primera jornada de una fecha especial. Muchos años tuvo que esperar el “Circuito Costanero” para recibir a una categoría nacional. Con tribunas repletas, CARX Rallycross dió fin a esa espera. Después del éxito en Catamarca, no había menos que esperar para la cuarta edición. Los records se volvieron a romper y 33 autos hicieron vibrar a la “Cuna de Campeones”. Las actividades principales se vivieron con un poco de retraso pero mucha adrenalina. Pablo Pelaez (Junior); Omar Kovacevich (Clase N4) y Facundo Chapur (Clase Maxi Rally, dominaron en sus categorias en ambas mangas. a partir de las 20,30 hs. en la Plaza Mitre se realizaba, la firma de autógrafos y la rampa de presentación de los protagonistas.

Cuarta fecha- Arrecifes - la previa
El Campeonato Carx tiene protagonistas y referentes
Cuando solo restan horas para la cuarta fecha de CARX Rallycross, esta vez en el Circuito “Costanero” de la Ciudad de Arrecifes (Pcia. De Buenos Aires) se conoce la lista de inscriptos, con un nuevo record absoluto. Esta vez 34 serán los grandes protagonistas de la fecha Arrecifeña: 8 en la clase Maxi Rally, 8 en la clase RC2N, 12 en la Junior y 6 en la reciente creada clase N7, sin lugar a dudas un gran número para una categoría que va creciendo a pasos firmes y agigantados.

Kovacevich vuelve al Rally en la modalidad Rally-Cross
El próximo fin de semana se llevará a cabo en el Circuito Costanero de la ciudad de Arrecifes en la provincia de Buenos Aires, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rallycross – CARX, que marcará el regreso a las pistas de Omar Kovacevich (Campeón Argentino 2013 y 2015). El piloto esquelense recibió una invitación de parte del equipo Schroeder y del Presidente de Carx Alejandro Levy. El auto con el cual compitiera durante las temporadas 2013 y 2015 será la máquina que manejará Omar. “Voy con todas las ganas hasta Arrecifes, para cumplir con el Carx agradeciendo al Schroeder Competición y a Germán Schroeder en particular por esta posibilidad de mostrar algo de lo que aprendimos sobre el Mitsubishi que tanto conozco. Un gusto grande para volver a estar el ruedo y entrar en ritmo rápidamente será la clave…” Expresó Omar…

4ta. fecha: Arrecifes (Buenos Aires)
Arrecifes: un nuevo desafío. Di Palma juega de local ..!!
La cuarta fecha de CARX Rallycross tiene escenario elegido y no será otro que Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. La “Cuna de Campeones” será sacudida de adrenalina por nuestro paso los días 23 y 24 de Septiembre. La llegada de la categoría con más crecimiento de la Argentina, CARX Rallycross tiene a todos trabajando para que esta cita quede en la memoria de los presentes. Las tareas comenzaron sobre la pista del “Circuito Costanero” y en la preparación de la ciudad para recibir a los fanáticos del Campeonato Argentino de Rallycross. La llegada de la cuarta fecha de CARX Rallycross a Arrecifes trae no solo nuevos nombres, sino la herencia del automovilismo. Dino Di Palma estará compitiendo en la clase Junior y buscará dejar bien arriba su apellido.

Alister McRae se une al Mundial de Rallycross
El ex piloto del WRC Alister McRae ha sido confirmado para las cuatro últimas pruebas del Campeonato Mundial de Rallycross que quedan en el calendario: Francia, Letonia, Alemania (Estering) y Sudáfrica. El hermano menor del desaparecido Colin McRae estará a los mandos del Volkswagen Polo RX Supercar del equipo Loco Energy en el puesto habitual de Guy Wilks. McRae cuenta con una gran experiencia en el WRC, además de haber competido en el campeonato británico, el campeonato chino y el campeonato de rallyes de Asia-Pacífico, el cual ganó en 2011. El ex piloto de Subaru, Hyundai y Mitsubishi en el WRC está afincado en Australia, donde tiene además a su hijo Max McRae creciendo para continuar con la tradición de la familia – Max está siendo tutelado por su abuelo Jimmy McRae, toda una institución en los rallyes en Gran Bretaña.

Catamarca explotó al ritmo del RallyCross
Catamarca no vibró, explotó con la fiesta de CARX Rallycross! Más de 30 mil personas se hicieron presentes en el circuito semipermanente “Alto Fariñango” y pudieron disfrutar de una jornada llena de adrenalina. Los nombres que retumbaron en el valle fueron el “Coyote” Villagra en la clase Maxi Rally, Diego Levy en la N4 y Usandizaga en la Junior.

3ra. fecha- Catamarca
Abarca, Lucich y Villagra se lucieron en la jornada sabatina
Final de la primera jornada de la 3ra. Fecha del CARX en Catamarca, una jornada que tuvo mucho calor, tanto en lo climático como en el calor que aportaron los miles de espectadores que se llegaron al circuito “Altos del Fariñango”. Con un número record de inscriptos en cada una de las clases la tercera cita del Rallycross nacional fue todo un éxito en la capital catamarqueña, en donde nuevamente el público fue otro de los puntos destacados. El calor reinante también se vio en la pista, donde en cada una de las categorías desde los entrenamientos se pudieron presenciar carreras espectaculares, con una lucha franca y llena de adrenalina. Ya entrada la tarde se vivieron las primeras Mangas de cada Clase con un mano a mano en la Junior entre Gabriel Abarca y Leonardo “Maco” Nazareno quienes resultaron primero y segundo en las dos mangas que se disputaron; Por su parte en la Clase N4 solamente se disputó una Manga en donde el catamarqueño Andres Lucich, quien volvía a subirse a un auto de carreras después de 15 años, resultó ganador, En la Manga de la Maxi Rally, solo se disputó una Manga bastante accidentada en donde el “Coyote” Federico Villagra se quedó con el parcial, seguido por Hernán Kim y tercero finalizó Rodrigo Zeballos.

3ra. fecha- Catamarca- la previa
Catamarca marca récord de Inscriptos
La tercera fecha de CARX Rallycross está por comenzar y ya los números auguran una multitudinaria fiesta. A solo horas del arranque en el circuito Alto Fariñango de San Fernando del Valle de Catamarca, hay récord de inscriptos. La tercera edición de la temporada crece minuto a minuto. No solo porque Catamarca es la capital de rallycross, sino porque CARX no para de crecer y en esta cita llega a marcar su primera cumbre de pilotos. Con 8 autos en cada una de las clases, Maxi Rally, N4 y Junior, se registra la mayor concurrencia con ¡24 autos!. Veinticuatro autos recorriendo el trazado del circuito semi permanente y todo el picante de la competencia, las más de 20 mil personas que vendrán podrán vivir un fin de semana lleno de adrenalina.

Catamarca vive la fiesta del rally CARX. Dispositivo de Seguridad
Este jueves por la noche, en un hotel céntrico de la Capital, fue presentada la tercera fecha del Rally CARX con la presencia de las principales autoridades de la categoría, funcionarios municipales y de la Secretaria de Deportes, que conduce el Dr Maximiliano Brumec. Alejandro Levy, presidente del CARX, agradeció el apoyo de la Secretaria de Deportes y la Municipalidad para el evento e indicó que “estamos muy contentos de estar por tercera vez consecutiva en Catamarca. Queremos recordarles que el ingreso al predio para ver las carreras es totalmente gratuito”.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]