Información Tuerca
domingo 17 de febrero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

WORD RX 2019
Del WRC al RallyCross: Hayden Paddon competirá toda la temporada en el GRC Europe
El GRC Europe acaba de dar su segundo gran golpe de efecto después de anunciarse la llegada de los hermanos Hansen para disputar toda la temporada del campeonato de reciente creación por parte del empresario austriaco, Max Pucher. El segundo ha llegado de la mano de Hayden Paddon, el cual competirá también en las seis citas que conforman el calendario, (Dreux, Lydden Hill, Montalegre, MJP Arena, Nyrad y Estering) lo que supondrá su debut en la disciplina. Curiosamente el neozelandés ha confirmado que estará al volante de una Hyundai i30 Pantera X6 (el coche es un modelo estándar con la carrocería del Hyundai al que se le podrá colocar en el futuro nuevas siluetas), por lo que parece evidenciar que seguirá relacionado con la marca surcoreana como embajador en su país natal y ahora también en un GRC Europe...

El calendario 2019 del nuevo GRC Europeo añadió a Lydden Hill y Montalegre
El nuevo Global Rallycross Europe anunció que ha firmado dos acuerdos para que los circuitos de Lydden Hill (Gran Bretaña) y Montalegre (Portugal) se unan al calendario de la temporada inicial en 2019. Ambas pistas, consideradas como dos de las más tradicionales del continente, habían sido descartadas por el Mundial FIA de Rallycross, categoría cuya tendencia apunta cada vez hacia los trazados de Fórmula 1. La nueva divisional impulsada por MJP Promotions tendrá una fecha de prueba en mayo de 2019.


CODASUR CARX 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CARX 2018
GP Coronación- Arrecifes- Clase MaxiRally- Jornada 2- final
Terraza logró la victoria y Villagra es tricampeón del CARX CODASUR
Es el tercer título consecutivo de rallycross para el cordobés, quien terminó segundo. A su vez, el piloto del García Competición triunfó por primera vez. Por tercera vez consecutiva, Federico Villagra (Ford) ganó el título en la clase mayor, Maxi Rally, del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El cordobés del equipo VRS terminó segundo en la súper final del Gran Premio Coronación de Arrecifes y el resultado le bastó para obtener la corona del 2018. La competencia decisiva tuvo a un nuevo ganador como Mariano Terraza (Volkswagen), mientras que David Nalbandian (Chevrolet) fue tercero y concluyó como subcampeón. Federico Villagra: “Estoy muy contento porque pude terminar otro año de la mejor manera. Para mí ha sido un 2018 muy bueno. Gané el campeonato del Rally Argentino y ahora también el del CARX, lo cual hace que se cierre una gran temporada para todo el equipo y para mí en lo personal".

GP Coronación- Arrecifes- Clase N4- Jornada 2- final
Kovacevich repitió la victoria y se consagró campeón N4 Sudamericano
Ha sido el cuarto triunfo del año para el piloto chubutense, quien alcanzó su tercer título a nivel personal y el primero que obtiene en el CARX CODASUR. El Gran Premio Coronación de Arrecifes concluyó de manera ideal para Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien ganó la súper final y se quedó con el título N4 en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). La última fecha tuvo al piloto de Esquel como ganador por cuarta vez en la temporada y su consagración se convirtió en la tercera de su trayectoria, luego de haber sido bicampeón del Rally Argentino. Ariel Balmaceda y Mario Baldo, ambos con Subaru, completaron el podio. Omar Kovacevich: “Estoy súper felíz porque he podido cerrar un año y un ciclo de la mejor manera. Arrancamos la temporada muy bien en la primera fecha. Noté que la categoría me empezó a gustar y me convencí que había que apostar a hacer toda la temporada con la gente que me acompaña".

GP Coronación- Arrecifes- Clase Junior- Jornada 2- final
Monserrat logró su quinto triunfo y ganó el título Junior CODASUR
El piloto de San Nicolás volvió a dar otra clara muestra de supremacía conductiva y cerró la temporada como nuevo campeón de la divisional menor, Sebastián Monserrat (Volkswagen) concluyó una temporada aplastante y se quedó con el título de la clase Junior en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El nicoleño del equipo García Competición se consagró al obtener su quinta victoria consecutiva del año en la jornada final del Gran Premio Coronación de Arrecifes. Jorge Fontana (Volkswagen) fue segundo en la súper final y Diego Levy (Ford) completó el podio tras doblegar al subcampeón, Ricardo Martinoglio (Renault).Sebastián Monserrat: “Fue un fin de semana increible para mí. Pude ganar todo. En la súper final, Ricardo (Martinoglio) me superó porque me equivoque al poner el cambio, pero después todo se revirtió y pude volver a ganar. Estoy muy contento".

GP Coronación: Arrecifes- Clase Maxi Rally- Jornada 1
Victoria de Nalbandian. Villagra va por la consagración
La divisional mayor hizo vibrar al publico con una definición apasionante en la que el piloto del Tango Rally Team consiguió su primer triunfo del CARX. David Nalbandian (Chevrolet) pudo celebrar su primera victoria al cabo de la súper final del sábado en Arrecifes, sede de la penúltima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El piloto del Tango Rally Team ganó en un final espectacular, ya que se impuso apenas por tres décimas sobre Federico Villagra (Ford), quien obtuvo un podio fundamental para sus aspiraciones al título. El público local también pudo celebrar la fenomenal actuación de Norberto Fontana (Peugeot), ya que el ex piloto de Fórmula 1 consiguió finalizar tercero en el fin de semana de su debut.

GP Coronación: Arrecifes- Clase N4- Jornada 1
Kovacevich logró otro triunfo que lo acerca al título N4 Sudamericano
No hubo rivales para el piloto de Esquel, quien obtuvo su tercera victoria del año y la segunda consecutiva. Mañana puede definir la corona a su favor. El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) fue testigo de otra victoria dominante para Omar Kovacevich (Mitsubishi) en la clase N4. Por tercera vez en la temporada, el líder del certamen se quedó con la victoria de la súper final y ahora quedó encaminado para lograr su primer título. El piloto del García Competición se impuso en la primera fecha del Gran Premio Coronación por delante de Ariel Balmaceda y Mario Baldo, quienes completaron el podio en sendos Subaru Impreza.

GP Coronación: Arrecifes: Clase Junior- Jornada 1
Monserrat volvió a ganar en la Clase Junior y va por el Título CODASUR
Sebastián Monserrat (Volkswagen) se llevó la victoria en la penúltima fecha de Arrecifes y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El líder del certamen fue imbatible en el inicio del Gran Premio Coronación, ya que consiguió imponerse en las mangas clasificatorias, la pre final y tambien la súper final. Con este resultado, quedó en una posición privilegiada para definir el título Junior en la última fecha de mañana. Los rivales de Monserrat intentaron todo lo que estuvo al alcance, aunque no pudieron doblegarlo. Entre los contendientes se encuentra Ricardo Martinoglio (Renault), quien terminó segundo en la súper final, por delante de Diego Levy (Ford). El compañero de equipo de Monserrat estará obligado a ganar y obtener una gran sumatoria de puntos en la fecha de mañana, para no perder las últimas ilusiones de lograr el título Junior.


WORD RX 2018
Campeonato RallyX Nórdica 2019
Nueva estructura de clases y puntos. CrossCar renovados
RallyX nórdica presentado por Cooper Tires ha afirmado su compromiso de promover el talento de rallycross en todas las disciplinas en esta temporada con la introducción de la nueva categoría RallyX nórdica CrossCar, además de la formación de dos nuevos campeonatos incluido. Un firme favorito entre los fans, Crosskarts destacados en una selección de rondas en 2018, pero, por 2019 se llevó oficialmente al redil nórdica RallyX y competir como parte del paquete de apoyo para las siete rondas. Por otra parte, mediante la colocación de CrossCar directamente junto RX Academia, el Super Touring, Supercar Lites y Supercars, que destaca, además, el compromiso de los países nórdicos RallyX para establecer una ruta formal de la carrera para los aspirantes talento rallycross, así como alentar a los equipos a invertir en su futuro.

GP Coronación: Arrecifes
Por las lluvias reprograman cronograma
El Gran Premio Coronación reprograma su actividad: A raíz de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad de Arrecifes y las zonas aledañas, se decidió posponer la actividad. Los fanáticos del rallycross podrán disfrutar de un fin de semana con intensa actividad y espectáculo, aunque con una ligera modificación de cronograma. El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) anuncia que el Gran Premio Coronación de Arrecifes tendrá una alteración en el cronograma oficial que fuera lanzado previamente. A raíz de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad de Arrecifes y las zonas aledañas de la Provincia de Buenos Aires, se decidió posponer la actividad en pista de mañana para las jornadas del sábado y el domingo.

Ultima ronda- Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Kristoffersson gana en Ciudad Del Cabo
El Campeón Mundial de Pilotos de RX Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Suecia) ha logrado su undécima victoria esta temporada. El piloto de PSRX Volkswagen Suecia, Johan Kristoffersson, se adjudicó en la ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2018 en el World RX de Sudáfrica, seguido de Ekstrom y Loeb en tercer lugar en la final de la ultima ronda del año. Kristoffersson de Suecia estableció tres tiempos de calificación más rápidas para reclamar posición en su Volkswagen Polo R en la segunda visita del Mundial de RX a Killarney alcantarilla internacional de Ciudad del Cabo TQ (arriba calificador) antes de ganar tanto una semifinal y la final para conseguir su récord 11ª victoria de la temporada.

Ultima ronda- Ciudad del Cabo- Sudafrica- Q1 y Q2
Loeb aprovecha los inconvenientes de Kristoffersson y lidera en Sudáfrica
Sebastien Loeb (Peugeot) ha concluido como líder de la general al final de la jornada del sábado para el Mundial de Rallycross en Sudáfrica, sede de la última fecha de la temporada. El francés ganóla Manga Q1, aunque luego se vio afectado por el tráfico y fue sexto enla Q2. Petter Solberg (Volkswagen) y Timmy Hansen (Peugeot) completan el top 3. El bicampeón, Johan Kristoffersson, (Volkswagen) marcha sexto tras haberse retrasado por un problema técnico enla Q1. Luego, el sueco triunfó en la Q2. Mañana se llevarán a cabo las Mangas Q3 y Q4, las cuales determinarán el corte clasificatorio de los doce mejores pilotos. En función de esta instancia, los protagonistas más complicados son Timo Scheider (13°) y Timur Timerzyanov (14°). Ambos pilotos deberán obtener una buena sumatoria de puntos en la jornada del domingo para conseguir avanzar hasta las semifinales.

Se viene un final de temporada espectacular en Ciudad del Cabo
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018 presentado por Monster Energy acerca a su fin en Ciudad del Cabo este fin de semana (24/25 de noviembre), con la mira de todo el mundo que figuran en el robo de la última victoria de la temporada como Killarney International Raceway es sede de Mundial de RX del Sur África. Después de 11 eventos pulsantes de todo el mundo - incluyendo las adiciones populares de Festival Speedmachine en Silverstone y Circuito de Texas de las Américas (COTA) - la llama que escupe Supercars 600 bhp se establecen para su enfrentamiento final en suelo africano. El evento se basará en el éxito del evento inaugural de rallycross' en el continente el año pasado, como RX Mundial continúa abrazando nuevos lugares y mercados.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]