Información Tuerca
lunes 20 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

CARX 2018
Federico Villagra se impuso en el Rallycross en San Luis
De este modo llegó a su victoria número 100 a nivel nacional. Los cierres de todas las categorías del Rallycross comenzaron al mediodía en el “Rosendo Hernández”. San Luis vivió la fiesta de la segunda fecha del CARX y quedará en el recuerdo de Federico Villagra, porque al ganar llegó a su victoria número 100 a nivel nacional, algo que solo había podido hacer Rubén Luis Di Palma. Villagra se impuso en el Maxi Rally luego de largar desde el primer lugar. Segundo fue Alejandro Levy, quien escaló a ese lugar tras una buena estrategia del momento de hacer la vuelta joker. Tercero fue Federico Bassi. Miguel Baldoni terminó cuarto en la Maxi Rally.

El "Rosendo Hernández" vivirá un domingo de "súper finales"
Al mediodía comenzarán los cierres de todas las categorías del Rallycross. Ayer, los puntanos Federico Bassi y Miguel Baldoni fueron los protagonistas de la jornada. El clima de domingo promete acompañar el cierre de la fecha del Rallycross que copó el autódromo "Rosendo Hernández" este fin de semana. La actividad se reanudó a las 9 con los entrenamientos, luego vendrá la manga restante y cerca de las 13 se disputarán todas las "súper finales". Ayer, en el comienzo de la actividad oficial, aparecieron los candidatos, entre ellos los representantes locales Federico Bassi y Miguel Baldoni.

2da. fecha- Circuito Rosendo Hernandez (San Luis)
Así será el CARX en San Luis. Los inscriptos
El Campeonato Argentino de Rally Cross CARX, confirmó el cronograma para su 2° Fecha que se disputará este fin de semana en el Rosendo Hernandez. La actividad para la divisional nacional comenzará el viernes, con la llegada de los equipos y, por la tarde, pruebas libres no obligatorias para sus tres clases y el invitado de lujo, el Drift Sudamericano. El líder del campeonato, Villagra, y el último ganador, Hernán Kim, se enfrentarán nuevamente a Baldoni, que como local reaparece. Etchebest, Abarca y Nalbandián buscarán su lugar entre los Maxi Rally. Además, los autos de las clases N4 y Junior, con sus protagonistas habituales, y la presencia en el Autódromo Rosendo Hernández del prototipo Súper CARX.

Se viene el RallyCross a San Luis. Bassi, Garro y Baldoni defenderán la localía
Se viene el RallyCross por el campeonato Fia-Codasur a San Luis. Será entre el 28 y 29 de Julio en el Rosendo Hernandez cuando se dispute la 2° Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross CARX. Después de la jornada inaugural en Arrecifes, el CARX llegará a San Luis, ciudad que lo vio nacer en aquella histórica participación junto al FIA Rally Cross. Entre los competidores que animan la competencia, como Villagra, Levy, Nalbandian, Di Palma y demás, estarán presente Federico Bassi (Renault Clio MR) y Daniel Garro (Mitsubishi Lancer) quien viene de subir al podio de la Clase N4 en la ciudad bonaerense. A ellos se les sumará Miguel Baldoni, campeón de la primera temporada del CARX allá por el 2015. El “Coyote Puntano” se sumará a la Clase MR con el Ford Fiesta Turbo que utiliza en el Rally Argentino.


WORD RX 2018
CARX se prepara para arrasar Puerto Madryn
Se viene la tercera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR. Los motores se encienden nuevamente y la fiesta comienza. El Curcuito Jorge Meisen ya tiene todo preparado para esta oportunidad única donde este deporte es un espectáculo en sí mismo que nadie se quiere perder. El 7, 8 y 9 de Septiembre Puerto Madryn, recibe el CARX Rallycross. La fiesta se reanuda para esta segunda fecha y se preparan las ya clásicas categorías #MaxiRally, #N4 y #Junior. Pero eso no es todo, será este pago fierrero por excelencia quien le de la bienvenida a la nueva estrella: el #SuperCARX, una nueva categoría que ya está dando que hablar y que en estas tierras hará una exhibición especial para que grandes y chicos vibren a su paso.

Trois Rivieres (Canadá) Semifinales y final
Kristoffersson alcanza su sexta victoria del año en Canadá
Johan Kristoffersson (Volkswagen) logró revertir un sábado adverso que lo dejó noveno en la general y culminó como el gran dominador de la final en Canadá. El vigente campeón enderezó su rumbo al llevarse la dos mangas de hoy, su semi y la ultima carrera decisiva. Los Peugeot de Timmy Hansen y Sebastien Loeb completaron el podio tras subsistir en una jornada que los tuvo como protagonistas de varios incidentes. Con este triunfo, el sueco del equipo PSRX amplió su ventaja al frente del certamen.

Trois-Rivieres (Canadá). Q4
Kristoffersson marcó el mejor tiempo en la Q4
El sueco Johan Kristoffersson marcó el mejor tiempo en la Q4 en el World RX de Canadá, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, para tomar la posición de TQ (primer clasificado) por un punto del líder del día Sebastien Loeb. PSRX Volkswagen, el sueco Kristoffersson ganó la carrera Q4 en la tercera carrera para repetir su mejor tiempo desde la Q3 y comenzará la semifinal desde la pole position esta tarde. Timmy Hansen, del equipo Peugeot Total, persiguió a Kristoffersson en la Q4 y fue el segundo más rápido. Comenzará en la primera fila de semifinales junto a su compañero Sebastien Loeb, que fue el sexto más rápido en la Q4.

Trois-Rivieres (Canadá). Q3
Johan Kristoffersson lucha en la Q3
El piloto del PSRX Volkswagen Sweden, Johan Kristoffersson, se recuperó de la novena posición de la noche a la mañana en el World RX de Canadá, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con el tiempo más rápido en la Q3. Kristoffersson tomó un bromista de vuelta uno después del contacto con Kevin Hansen del equipo Peugeot Total y Kevin Eriksson de Olsbergs MSE en la primera curva de la carrera dos y llegó al frente del campo para ganar la carrera. Su tiempo no sería superado en una carrera llena de drama dos. TQ de la noche a la mañana (mejor clasificado) Sebastien Loeb, Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport y Petter Solberg de PSRX se reunieron antes de la primera curva de la tercera carrera, mientras que el noruego Andreas Bakkerud tomó la delantera por fuera. Bakkerud defendió su posición al reaccionar ante un bromista de Solberg temprano y ganó la carrera.

Trois-Rivieres (Canadá). Q2
Loeb vá mas rapido tambien en la Q2
El francés Sebastien Loeb siguió su actuación en el Q1 con el tiempo más rápido en la Q2 para llevarse el turno TQ el sábado en la World RX de Canadá, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Trois-Riveires. Para el segundo clasificado en una fila, Loeb ganó la tercera carrera y fue el más rápido en 208 WRX del Team Peugeot Total. Tomó el hoyo en la curva uno y ganó su carrera con Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport y Petter Solberg de PSRX Volkswagen Sweden, quienes tienen las mismas posiciones en la Clasificación Intermedia. Andks Bakkerud de EKS y Johan Kristoffersson de PSRX se encontraron nuevamente en la Q2 después de su batalla en la Q1. Kristofferson tomó un bromista de vuelta uno en la segunda carrera, pero terminó tercero detrás de Peugeot Timmy Hansen y Bakkerud.

Trois-Rivieres (Canadá). Q1
Sebastien Loeb gana el Q1
El Team Peugeot Total, Sebastien Loeb, se impuso por primera vez en el World RX de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Trois-Rivieres al vencer a sus compañeros de Peugeot Kevin y Timmy Hansen en la Q1 de la tercera carrera. Hubo cuatro equipos diferentes en los primeros cuatro puestos en Q1. Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport ganó la carrera uno y quedó segundo detrás de Loeb en los tiempos, Petter Solberg de PSRX Suecia ganó la segunda carrera y fue tercero y Niclas Gronholm de GRX Taneco fue segundo a Ekstrom en la primera carrera y quedó cuarto. La batalla más grande en la Q1 fue entre el líder del Campeonato Mundial de Pilotos de RX, Johan Kristoffersson, y EKS Andreas Bakkerud.

Se viene el Mundial de RX en Trois-Rivieres (Canadá).
El FIA World Rallycross Championship presentado por Monster Energy se reanudará después de su receso de verano este fin de semana (4/5 de agosto) con su primer viaje de larga distancia de 2018, a World RX de Canadá en el popular circuito de la calle Trois-Rivieres. Desde la última visita a Holjes en Suecia a principios de julio, los pilotos y equipos de World RX han pasado un mes recargando sus baterías en preparación para la segunda mitad de la campaña y un nuevo impulso para la gloria. Trois-Rivieres ha sido sede de eventos automovilísticos internacionales de alto perfil desde 1967, con el circuito de rallycross, que combina una sección del hipódromo de la calle original, inaugurado en 2014. El campeón defensor Johan Kristoffersson lidera el camino cuando un field de 15 jugadores cruza el Atlántico para la ronda siete de 12, y el piloto del PSRX Volkswagen Sweden tiene forma en Canadá, habiendo ganado allí el año pasado rumbo a su primer título mundial.

Se viene la 7ma. Ronda en Canadá. Los inscriptos
La lista de entrada para la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rallycross FIA en Trois-Rivieres en Canadá ha sido lanzada por la FIA, donde los 15 pilotos permanentes de World RX se embarcarán en el primer evento 'flyaway' de la temporada. El histórico circuito de Trois-Rivieres ha sido un referente en el calendario mundial de RX desde que ganó el Campeonato Mundial en 2014. Desde entonces, el noruego Petter Solberg, el francés Davy Jeanney, el sueco Timmy Hansen y el sueco Johan Kristoffersson se han ganado el botín del ganador. PSRX Volkswagen Suecia Kristoffersson, quien lidera los puntos del Campeonato Mundial de Pilotos RX y su compañero de equipo Solberg comenzarán entre los favoritos para el evento canadiense. También en acción en Canadá será la quinta ronda de la Serie Internacional RX2, actualmente liderada por Oliver Eriksson. La tercera ronda de Americas Rallycross se unirá al cronograma, con el estadounidense Scott Speed liderando los puntos, mientras que los pilotos de la categoría de soporte ARX2 participarán en un doble encabezado durante el fin de semana.

5ta. Ronda: Höljes (NORUEGA)- FINAL
Johan Kristoffersson y su 5ta. victoria de 2018
El sueco Johan Kristoffersson consiguió su quinta victoria de la temporada en la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy en el mundo Swecon RX de Suecia en Höljes, además su tercer máximo de puntuación en una fecha para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos RX Campeonato como PSRX continúa a la cabeza de los equipos del campeonato carrera por puntos. “Fue un fin de semana increíble aquí de nuevo. Gané el año pasado - para poder ganar en Höljes es algo muy especial. La pista es increíble y es un gran reto para los coches, pilotos e ingenieros. Me sentía cada vez más cómodo con cada salida durante el fin de semana y al final del domingo me sentí muy cómodo - eso es lo que se necesita para ganar “, dijo Kristoffersson. El Noruego Andreas Bakkerud continuó una impresionante racha de podios Höljes que se remonta a 2012 con la segunda, después de adelantar del equipo Peugeot Total Timmy Hansen en la última vuelta de la final. De Francia Jerome Grosset-Janin aseguró el primer podio de GC Kompetition con el tercer lugar frente a un récord de 51.600 aficionados en el famoso circuito.

Johan Kristoffersson domina la general del World RX en Holjes
Johan Kristoffersson (Volkswagen) ha concluido como líder de la general del sábado en Holjes, Suecia. El vigente campeón dominó la jornada de local al imponerse en las dos mangas clasificatorias, con lo cual encabeza las posiciones finales por encima de Andreas Bakkerud (Audi) y Timmy Hansen (Peugeot). Petter Solberg (Volkswagen) y Mattias Ekstrom (Audi) completan el top 5, mientras que Sebastien Loeb (Peugeot) marcha sexto tras haber estado errático con sus estrategias de vuelta joker. En función del corte clasificatorio de los doce mejores pilotos para mañana, los protagonistas más comprometidos son Niclas Gronholm (13°) y Timo Scheider (16°). La actividad del Mundial de Rallycross tendrá continuidad mañana con las mangas clasificatorias Q3 y Q4, las cuales se pondrán en marcha a partir de las 09.45 hs y 11.20 hs, respectivamente. Luego, las semis y final tendrán comienzo a partir de las 15.00 hs.

6ta. Ronda: Hojles (Suecia)- la previa
Proxima parada del Word RX: Hojles (Suecia)
El majestuoso Holjes Motorstadion de Suecia espera el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por los competidores de Monster Energy. Conocido como el "Fin de semana mágico", el lugar emblemático del bosque acoge la sexta ronda de la campaña 2018, Swecon World RX de Suecia durante tres días con carreras comenzando el viernes por la tarde (29 de junio - 1 de julio). El campeón defensor Johan Kristoffersson llega a su tierra natal en la cima de la clasificación después de cuatro victorias en los primeros cinco eventos, incluyendo una actuación imponente en Hell, Noruega la última vez, pero sus rivales están decididos a cambiar las tornas del ganador de Holjes el año pasado. El segundo clasificado, Sébastien Loeb, se pondrá en marcha para luchar en Suecia después de perderse la final por primera vez esta temporada en Noruega. El francés fue visitante del podio en cada una de las cuatro rondas inaugurales de este año, y en sus dos aperturas anteriores en Holjes. Su campaña y la de su compañero de equipo Timmy Hansen deberían ser ayudadas con la presentación de los nuevos Peugeot 208 WRX que se esperan para este evento, Team Peugeot Total que promete mejoras en el chasis y el motor.

CAMPEONATO NÓRDICO RX 2018- 3ra. Fecha- Grenland (Noruega)
Oliver Solberg gana en Grenland y encabeza Campeonato
Oliver Solberg se ha trasladado al frente de la clasificación del campeonato nórdico RallyX después de proclamar una victoria dominante en Grenland, su rival por el título Thomas Bryntesson no logró pasar a la final. El conductor OSRX estaba en forma impresionante durante todo el día, alegando cómodas victorias en las tres eliminatorias y su semifinal al volante de su Citroën DS3 antes de probar de manera similar intocable llegado el final. La cuarta victoria de su floreciente carrera nórdica RallyX, la 'tabla rasa' marca otro logro histórico para los 16 años de edad mientras se dirige hacia las vacaciones de verano con una ventaja de nueva creación en la clasificación también. La salida temprana de Bryntesson, acoplado a plazo máximo de puntos de rivales, levanta Solberg hasta la cima de la clasificación nórdicos RallyX en 75 puntos, cuatro más que Bryntesson.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]