Información Tuerca
miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

WORD RX 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CODASUR CARX 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CARX 2018
GP Coronación- Arrecifes- Clase MaxiRally- Jornada 2- final
Terraza logró la victoria y Villagra es tricampeón del CARX CODASUR
Es el tercer título consecutivo de rallycross para el cordobés, quien terminó segundo. A su vez, el piloto del García Competición triunfó por primera vez. Por tercera vez consecutiva, Federico Villagra (Ford) ganó el título en la clase mayor, Maxi Rally, del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El cordobés del equipo VRS terminó segundo en la súper final del Gran Premio Coronación de Arrecifes y el resultado le bastó para obtener la corona del 2018. La competencia decisiva tuvo a un nuevo ganador como Mariano Terraza (Volkswagen), mientras que David Nalbandian (Chevrolet) fue tercero y concluyó como subcampeón. Federico Villagra: “Estoy muy contento porque pude terminar otro año de la mejor manera. Para mí ha sido un 2018 muy bueno. Gané el campeonato del Rally Argentino y ahora también el del CARX, lo cual hace que se cierre una gran temporada para todo el equipo y para mí en lo personal".

GP Coronación- Arrecifes- Clase N4- Jornada 2- final
Kovacevich repitió la victoria y se consagró campeón N4 Sudamericano
Ha sido el cuarto triunfo del año para el piloto chubutense, quien alcanzó su tercer título a nivel personal y el primero que obtiene en el CARX CODASUR. El Gran Premio Coronación de Arrecifes concluyó de manera ideal para Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien ganó la súper final y se quedó con el título N4 en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). La última fecha tuvo al piloto de Esquel como ganador por cuarta vez en la temporada y su consagración se convirtió en la tercera de su trayectoria, luego de haber sido bicampeón del Rally Argentino. Ariel Balmaceda y Mario Baldo, ambos con Subaru, completaron el podio. Omar Kovacevich: “Estoy súper felíz porque he podido cerrar un año y un ciclo de la mejor manera. Arrancamos la temporada muy bien en la primera fecha. Noté que la categoría me empezó a gustar y me convencí que había que apostar a hacer toda la temporada con la gente que me acompaña".

GP Coronación- Arrecifes- Clase Junior- Jornada 2- final
Monserrat logró su quinto triunfo y ganó el título Junior CODASUR
El piloto de San Nicolás volvió a dar otra clara muestra de supremacía conductiva y cerró la temporada como nuevo campeón de la divisional menor, Sebastián Monserrat (Volkswagen) concluyó una temporada aplastante y se quedó con el título de la clase Junior en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El nicoleño del equipo García Competición se consagró al obtener su quinta victoria consecutiva del año en la jornada final del Gran Premio Coronación de Arrecifes. Jorge Fontana (Volkswagen) fue segundo en la súper final y Diego Levy (Ford) completó el podio tras doblegar al subcampeón, Ricardo Martinoglio (Renault).Sebastián Monserrat: “Fue un fin de semana increible para mí. Pude ganar todo. En la súper final, Ricardo (Martinoglio) me superó porque me equivoque al poner el cambio, pero después todo se revirtió y pude volver a ganar. Estoy muy contento".

GP Coronación: Arrecifes- Clase Maxi Rally- Jornada 1
Victoria de Nalbandian. Villagra va por la consagración
La divisional mayor hizo vibrar al publico con una definición apasionante en la que el piloto del Tango Rally Team consiguió su primer triunfo del CARX. David Nalbandian (Chevrolet) pudo celebrar su primera victoria al cabo de la súper final del sábado en Arrecifes, sede de la penúltima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El piloto del Tango Rally Team ganó en un final espectacular, ya que se impuso apenas por tres décimas sobre Federico Villagra (Ford), quien obtuvo un podio fundamental para sus aspiraciones al título. El público local también pudo celebrar la fenomenal actuación de Norberto Fontana (Peugeot), ya que el ex piloto de Fórmula 1 consiguió finalizar tercero en el fin de semana de su debut.

GP Coronación: Arrecifes- Clase N4- Jornada 1
Kovacevich logró otro triunfo que lo acerca al título N4 Sudamericano
No hubo rivales para el piloto de Esquel, quien obtuvo su tercera victoria del año y la segunda consecutiva. Mañana puede definir la corona a su favor. El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) fue testigo de otra victoria dominante para Omar Kovacevich (Mitsubishi) en la clase N4. Por tercera vez en la temporada, el líder del certamen se quedó con la victoria de la súper final y ahora quedó encaminado para lograr su primer título. El piloto del García Competición se impuso en la primera fecha del Gran Premio Coronación por delante de Ariel Balmaceda y Mario Baldo, quienes completaron el podio en sendos Subaru Impreza.

GP Coronación: Arrecifes: Clase Junior- Jornada 1
Monserrat volvió a ganar en la Clase Junior y va por el Título CODASUR
Sebastián Monserrat (Volkswagen) se llevó la victoria en la penúltima fecha de Arrecifes y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). El líder del certamen fue imbatible en el inicio del Gran Premio Coronación, ya que consiguió imponerse en las mangas clasificatorias, la pre final y tambien la súper final. Con este resultado, quedó en una posición privilegiada para definir el título Junior en la última fecha de mañana. Los rivales de Monserrat intentaron todo lo que estuvo al alcance, aunque no pudieron doblegarlo. Entre los contendientes se encuentra Ricardo Martinoglio (Renault), quien terminó segundo en la súper final, por delante de Diego Levy (Ford). El compañero de equipo de Monserrat estará obligado a ganar y obtener una gran sumatoria de puntos en la fecha de mañana, para no perder las últimas ilusiones de lograr el título Junior.


WORD RX 2018
GP Coronación: Arrecifes
Por las lluvias reprograman cronograma
El Gran Premio Coronación reprograma su actividad: A raíz de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad de Arrecifes y las zonas aledañas, se decidió posponer la actividad. Los fanáticos del rallycross podrán disfrutar de un fin de semana con intensa actividad y espectáculo, aunque con una ligera modificación de cronograma. El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) anuncia que el Gran Premio Coronación de Arrecifes tendrá una alteración en el cronograma oficial que fuera lanzado previamente. A raíz de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad de Arrecifes y las zonas aledañas de la Provincia de Buenos Aires, se decidió posponer la actividad en pista de mañana para las jornadas del sábado y el domingo.

Ultima ronda- Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Kristoffersson gana en Ciudad Del Cabo
El Campeón Mundial de Pilotos de RX Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Suecia) ha logrado su undécima victoria esta temporada. El piloto de PSRX Volkswagen Suecia, Johan Kristoffersson, se adjudicó en la ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2018 en el World RX de Sudáfrica, seguido de Ekstrom y Loeb en tercer lugar en la final de la ultima ronda del año. Kristoffersson de Suecia estableció tres tiempos de calificación más rápidas para reclamar posición en su Volkswagen Polo R en la segunda visita del Mundial de RX a Killarney alcantarilla internacional de Ciudad del Cabo TQ (arriba calificador) antes de ganar tanto una semifinal y la final para conseguir su récord 11ª victoria de la temporada.

Ultima ronda- Ciudad del Cabo- Sudafrica- Q1 y Q2
Loeb aprovecha los inconvenientes de Kristoffersson y lidera en Sudáfrica
Sebastien Loeb (Peugeot) ha concluido como líder de la general al final de la jornada del sábado para el Mundial de Rallycross en Sudáfrica, sede de la última fecha de la temporada. El francés ganóla Manga Q1, aunque luego se vio afectado por el tráfico y fue sexto enla Q2. Petter Solberg (Volkswagen) y Timmy Hansen (Peugeot) completan el top 3. El bicampeón, Johan Kristoffersson, (Volkswagen) marcha sexto tras haberse retrasado por un problema técnico enla Q1. Luego, el sueco triunfó en la Q2. Mañana se llevarán a cabo las Mangas Q3 y Q4, las cuales determinarán el corte clasificatorio de los doce mejores pilotos. En función de esta instancia, los protagonistas más complicados son Timo Scheider (13°) y Timur Timerzyanov (14°). Ambos pilotos deberán obtener una buena sumatoria de puntos en la jornada del domingo para conseguir avanzar hasta las semifinales.

Se viene un final de temporada espectacular en Ciudad del Cabo
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018 presentado por Monster Energy acerca a su fin en Ciudad del Cabo este fin de semana (24/25 de noviembre), con la mira de todo el mundo que figuran en el robo de la última victoria de la temporada como Killarney International Raceway es sede de Mundial de RX del Sur África. Después de 11 eventos pulsantes de todo el mundo - incluyendo las adiciones populares de Festival Speedmachine en Silverstone y Circuito de Texas de las Américas (COTA) - la llama que escupe Supercars 600 bhp se establecen para su enfrentamiento final en suelo africano. El evento se basará en el éxito del evento inaugural de rallycross' en el continente el año pasado, como RX Mundial continúa abrazando nuevos lugares y mercados.

El World RX presentó su calendario 2019: once fechas, sin Portugal ni Alemania
El Mundial de Rallycross reveló su calendario para la temporada 2019, el cual aún debe ser aprobado por el Consejo Mundial dela FIA. Habráonce fechas, es decir, una menos respecto de este año. Barcelona (España) y Holjes (Suecia) acordaron su continuidad a largo plazo con nuevos contratos multi anuales. Dos eventos europeos han sido descartados. Estering (Alemania) fue uno de ellos, aunque permanecerá en el certamen continental, mientras que Montalegre (Portugal) fue removido de ambos calendarios. Con estas precisiones, la temporada 2019 del World RX se presentará con dos realidades muy contratadas. Por un lado, será el calendario con la menor cantidad de eventos (once) desde su creación en 2014. La cifra se aprecia muy lejos de aquel año 2015 en el que la categoría tuvo hasta trece pruebas. Por otra parte, el 2019 será la temporada en la que el Mundial de Rallycross tenga la mayor cantidad de citas fuera del continente europeo, con cuatro: Abu Dhabi, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.

Peugeot se retirará del Mundial de Rallycross por la incertidumbre eléctrica
El CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato comunicó de manera oficial que la marca francesa abandonará el Mundial de Rallycross cuando concluya la vigente temporada. Según expresó el directivo, la incertidumbre del campeonato para trazar un rumbo claro hacia la electrificación fue el motivo que llevó al fabricante francés a retirarse. Con esta comienzan a delinearse dos certezas: el World RX no tendrá un cambio de tecnología y Sebastien Loeb no continuará en la categoría, ya que es un piloto embajador de Peugeot. “Tras presentar su nueva generación de vehículos híbridos como parte de su estrategia de electrificación en el salón del automóvil de París, Peugeot anuncia el desarrollo de una nueva gama de deportivos eléctricos desde 2020”, expresó Imparato en Twitter. “Peugeot concentrará sus recursos en el desarrollo de estos nuevos autos y, por lo tanto, ha decidido retirarse del Mundial de Rallycross al fines de la temporada 2018, ante una incierta evolución hacia la electrificación”.

Penultima fecha- Estering (Alemania)- Q3;Q4; Semifinal y Final
Kristoffersson se consagra Campeon y el PSRX Volkswagen Suecia equipo Campeón
La penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy tuvo lugar en el RX Mundial de Alemania, donde el sueco Johan Kristoffersson anotó la victoria y PSRX Volkswagen Suecia asegurado título del Campeonato Mundial de los Equipos de RX. El conductor PSRX Volkswagen Suecia y luego ganó la final en su Volkswagen Polo R para reclamar una victoria 10º en una temporada récord. EKS del deporte de Audi Mattias Ekstrom fue el más rápido en la Q3 y comenzó en la primera fila de la parrilla para la final. Terminó segundo en su Audi S1, frente a la multitud de 22.500 fin de semana. Ekstrom fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Andreas Bakkerud, el noruego tomar su comodín en la cuarta vuelta para asegurar un doble podio para el equipo. “Fue un muy complicado final, pero en primer lugar estoy muy feliz de que somos campeones equipos. Estoy muy, muy feliz de ganar, por supuesto, sino también que he demostrado la tarea que he hecho realmente valió la pena “, dijo Kristoffersson. “Esta pista es muy exigente y siempre hay duros combates. La primera curva es siempre importante, los lanzamientos son cruciales, así que estoy muy feliz de ser capaz de ganar en esta pista “.

Penultima fecha- Estering (Alemania)- Q1 y Q2
Kristoffersson, lidera la primera jornada
Johan Kristoffersson completó la jornada del sábado como líder de la clasificación general en Estering, Alemania, sede de la penúltima fecha del Mundial de Rallycross. El nuevo bicampeón fue segundo en la manga Q1 y se quedó con el mejor tiempo enla Q2. De esta forma, concluyó la jornada con el mejor puntaje. El equipo PSRX Volkswagen Sweden mantiene el 1-2 con Petter Solberg, quien ganó el primer parcial. Andreas Bakkerud (Audi) completa el top 3 y Sebastien Loeb (Peugeot) marcha octavo.

Penúltima ronda- Estering (Alemania)
4 ases van por el Subcampeonato en Estering
Después de Johan Kristoffersson aseguró corona su segundo consecutivo de pilotos en los EE.UU. hace diez días, todos los lugares se vuelven hacia la lucha por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por Monster Energy, como la alemana Estering acoge la penúltima ronda de la campaña de 2018 este fin de semana (13/14 octubre). Cuatro pilotos en la pelea para el SubCampeonato Mundial de RX. Ese evento fue ganado por el dos veces Campeón Mundial RX Petter Solberg, que es uno de los cuatro pilotos actualmente envuelto en una pelea apretada por los laureles generales subcampeón. La estrella PSRX Volkswagen Suecia - que tiene, además, dos podios en su haber en el Estering - estaba en buena forma en Texas poco más de una semana atrás, la cabeza de la clasificación intermedia, ganar su semifinal y sólo perdiendo por poco la victoria al equipo -mate Kristoffersson.

Campeonato Nórdico 2018- 6ta. Ronda- Tierp Arena
Oliver Solberg es el Campeón del Rallycross Nórdico 2018
Oliver Solberg ha sido coronado como el Campeón del Rallycross Nórdico 2018 presentado por Cooper Tires Champion Supercar después de resistir la presión de sus rivales por el título de prevalecer en estilo ganador bien en el Tierp Arena. Delante de 7.700 espectadores, Solberg se recuperó de ver a su ventaja en el campeonato redujo a cuatro puntos por Oliver Eriksson entrada en la importantísima final al poder a una tercera victoria crítico de la temporada como sus rivales por el título fracasaron. "increíble, lo que un día me empujó muy duro para conseguir la victoria en la Q1, pero luego en la Q2 tuve un pinchazo y en la Q3 de la rueda trasera de vino fuera, por lo que perdió tres puntos a Eriksson y pensé 'ahora que va a ser apretado'. Sin embargo, cuando llegó segundo en su semifinal me sentí un poco más relajado. en la final tuve el lanzamiento perfecto, es increíble ganar este título, dijo Oliver Solberg.

Campeonato Nórdico- Ronda 6 Tierp Arena, Suecia
Se viene la ultima fecha, 3 a la caza de un titulo
El 2018 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires título Supercar se decidirá este fin de semana [6-7 de octubre de] Solberg con Oliver, Oliver Thomas Eriksson y Bryntesson preparado para una batalla a tres bandas en la pista de rallycross Tierp Arena completamente nuevo. Con cinco de seis rondas completadas, Solberg se adentra en el final de temporada muy esperada armado con un margen de seis puntos sobre su rival más cercano Eriksson con Bryntesson firmemente en la búsqueda de 12 puntos por detrás de su compañero noruego. En Supercar Lites, Guillaume De Ridder se enfrenta con Ben-Philip Gundersen por la corona en general. Preparando el escenario para este enfrentamiento sueca es la pista de rallycross de nueva planta del Tierp Arena, que hace su debut en el calendario nórdica RallyX a la conclusión de la temporada. Con un diseño cuidadosamente elaborado diseñado con los conductores y espectadores en mente, trío distintiva de la pista de 1394m de saltos, horquilla Arena apretado y el uso de curvas de grava todos han sido objeto de elogio por los competidores RallyX nórdicos.

El Abu Dhabi Yas Marina Circuit abrirá la temporada 2.019
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2019 presentado por Monster Energy comenzará en Abu Dabi el 5/6 de abril, tras el acuerdo de un contrato a largo plazo con el circuito de Yas Marina ha anunciado hoy (2 de octubre). Inaugurado en 2009, el Circuito Yas Marina está situado en la isla de Yas, a unos 30 minutos de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El año que viene va a abrir nuevos caminos, ya que es sede de la primera prueba de rallycross competitiva que se celebra en el Medio Oriente. La pista de rallycross utilizará parte del legendario circuito de Fórmula 1, integrado en un diseño nuevo reto especialmente diseñada. En línea con las últimas incorporaciones al calendario Mundial RX - más notablemente Speedmachine en Silverstone y Circuito de las Américas - la temporada preludio Abu Dhabi también será un festival de entretenimiento, la incorporación de la música en directo.

Décima ronda- Austin- Texas- EEUU- Q3,Q4, semifinales y final
Johan Kristoffersson gana en América y es el Campeón RX 2018..!
El nuevo campeón del mundo 2018 Johan Kristoffersson roba la victoria de Petter Solberg en la vuelta final para ganar World Rallycross USA..!! Llegábamos a Austin con Johan Kristoffersson a punto de tirar consagrarse campeón. El sueco, autor de ocho victorias en lo que llevamos de temporada tenía muy claras las cuentas, tenía que salir de la cita norteamericana con 68 puntos de ventaja de la cita estadounidense para proclamarse por segundo año campeón sin necesidad de viajar a Estering o Ciudad del Cabo. En la final todo parecía decidido hasta que en la penúltima vuelta Solberg se iba largo en la horquilla de izquierdas, teniendo que tirar del freno de mano para rectificar, pero alejándose de la trazada limpia sobre asfalto. Este error era aprovechado por Kristoffersson, sumando su noveno triunfo de la temporada de 10 posibles y proclamándose campeón como solo él sabe hacerlo, ganando. Las lágrimas de Oliver Solberg cuando se encontraba fundido en un abrazo con su padre eran una buena muestra de lo mal que lo ha pasado la familia durante el último año. Tercero era Bakkerud, seguido de Loeb, Timmy Hansen y Ekström.

Decima Ronda- Austin (Texas-EEuu)- Q1
Solberg gana el Q1 y Q2 y es dueño del sábado en Austin (Texas)
El dos veces campeón mundial de Rallycross de la FIA, Petter Solberg, dominó el primer día de la primera visita de World Rallycross a Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. "Estoy feliz”, apunto “Tuve un año difícil. Muy emotivo es tan fantástico volver a ser competitivo después de estar enfermo la mayor parte del año”. Solberg estableció el mejor tiempo en la Q1 a pesar de no haber hecho el mejor comienzo en su carrera, recuperándose al volver a pasar a Mattias Ekström en la primera curva cuando el piloto de Audi se fue ancho. En la primera carrera de la Q2, Kristoffersson tuvo un buen comienzo desde la mitad de la parrilla y sobrevivió al contacto con Janis Baumanis al acercarse a la curva 1 para establecer un tiempo 1.2 segundos más rápido de lo que Solberg había logrado en la primera sesión. Lanzando desde la pole en la última carrera del día, Solberg llevó a Loeb a la primera curva y tomó una broma de cuatro vueltas para llevarse la victoria de la carrera, eliminando otros 0.673 del esfuerzo de Kristoffersson para ganar la Q2 y tomar la ventaja de la noche.

El Campeonato RX Nordico, con calendario para el 2019
RallyX nórdica presentado por Cooper Tires ha plasmado su visión para el futuro con la inauguración de un renovado y ampliado 2019 Calendario de la temporada. Uno de los campeonatos nacionales de rallycross más importantes del mundo, RallyX nórdica entró en una nueva era para el 2018 con nuevas iniciativas y estructuras destinadas a la conducción de la serie en un futuro emocionante. Estos incluyen lugares de categoría superior, de alta calidad alineaciones de pilotos y una creciente cartera de patrocinio que añade nuevas Backers título Cooper Tires, además MABI y Abro. Para 2019, RallyX nórdica sigue evolucionando con un nuevo calendario emocionante que amplía la serie de alcance visitando cinco países a través de seis fines de semana por primera vez. Los cambios incluyen un evento de doble cabecera de soltera y la visita inaugural de la serie de Riga en Letonia.

El Rallycross mundial se muda a Texas (EEUU)
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy abrirá nuevas vías este fin de semana (29/30 de septiembre), la de Texas' Circuito de las Américas establece en la sede de la primer Mundial de EE.UU. RX. Inaugurado en 2012, COTA - ubicado en las afueras de Austin - se ha establecido rápidamente una reputación como uno de los lugares más vanguardistas y populares de los deportes de motor internacional, pero los aficionados estadounidenses nunca han tenido la oportunidad de ver a las superestrellas Mundial de RX en la acción de cerca. Hasta ahora. Quince competidores permanentes salir a la pista, pasando el tirador de puerta-a-puerta manejar en torno al nuevo circuito de rallycross permanente que incorpora parte del diseño de la Fórmula 1 de COTA. El campo está a cargo de la defensa de campeón del mundo Johan Kristoffersson, que va a hacerse con la corona su segundo consecutivo de pilotos este fin de semana en caso de que anotar 17 puntos o más.

Nasser Al-Attiyah probó el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport
Nasser Al-Attiyah se encuentra en el circuito letón de Bikernieki, en Riga, donde trabaja durante dos días de test con el nuevo Skoda Fabia Supercar construido por el equipo ES Motorsport, de Ernestas Staponkus. La estructura lituana lleva adelante gestiones para ingresar al Mundial de Rallycross y la idea es contar con el piloto qatarí. El dos veces ganador del Rally Dakar continuará con sus pruebas en la jornada de mañana. "Somos viejos conocidos con Ernestas y un día vino a verme con la idea de reunirnos en un mismo equipo”, declaró Al-Attiyah al medio lituano Delfi. “En ese momento dije que me parecía una gran idea y acepté ser parte de este equipo. El rallycross una disciplina muy interesante y me genera grandes expectativas”.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]