Información Tuerca
martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Cross
 

WORD RX 2019
Niclas Gronholm gana su primera final del Mundial de Rallycross en los escritorios
Doble desenlace para la visita del Mundial de Rallycross en Hell, Noruega. En pista, Anton Marklund (Renault) había ganado su primera final por delante de Kevin Hansen (Peugeot) y Niclas Gronholm (Hyundai). Sin embargo, una anomalía técnica derivó en una desclasificación para el sueco del equipo GCK. Su compatriota también fue castigado, aunque solo recibió un segundo de recargo por maniobras antideportivas. Tras esto, el finlandés fue declarado como ganador de la quinta final de la temporada.

Niclas Gronholm domina el sábado del World RX en Noruega
Después de casi dos meses de ausencia por apendicitis, Niclas Gronholm (Hyundai) ha regresado al Mundial de Rallycross y dominó la primera jornada en Hell, Noruega. El finlandés tuvo excelentes salidas en sus dos carreras del día y esto resultó clave para que terminara como ganador de las mangas Q1 y Q2. Al final del día Gronholm lidera la general con el mejor puntaje, por delante de su compañero del equipo GRX, Timur Timerzyanov. El líder del campeonato, Timmy Hansen (Peugeot), marcha sexto. Tener una excelente salida y ubicarse cuanto antes en el extremo interno de la pista hacia la curva 1 fueron las dos claves de la jornada, ya que el circuito de Hell plantea un tránsito permanente por otras curvas amplias que dificultan las maniobras de sobrepaso. A su vez, las secciones de tierra de la pista también evolucionaron de manera muy marcada conforme se desarrollaba la actividad en Hell. Esto provocaba que las últimas competencias de cada manga fueran mucho más veloces que las primeras.

4ta. ronda- Silverstone (RX1)- final
Timmy Hansen ganó la final de Silverstone y es el nuevo líder del World RX
La cuarta final de la temporada del Mundial de Rallycross terminó con victoria para Timmy Hansen (Peugeot), quien ahora se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El sueco se impuso en Silverstone por ocho décimas respecto de Andreas Bakkerud (Audi) y 1,6s sobre Anton Marklund (Renault), quien logró el segundo podio para el equipo GCK en la categoría. El Team Hansen MJP terminó con suerte dispar: mantuvo el liderazgo en el certamen de equipos, pero Kevin Hansen (Peugeot) no accedió a la final.

Eriksson hace el triplete en Silverstone y lídera el campeonato
Oliver Eriksson ha completado una temporada temprana hat-trick 'en el Festival de Speedmachine de Silverstone este fin de semana (25/26 de mayo), como la Serie Internacional RX2 presentada por Cooper Tires líder del campeonato serrar todos los interesados y sobrevivió a un drama de combustible final para mantener su comienzo perfecto para la campaña 2019. Eriksson fue el más rápido de los bloques y mantuvo esa ventaja en todo, con Olsbergs MSE establo Jesse Kallio y Deportes Racing Technologies estrellas Vasiliy Gryazin Del mismo modo evitando el contacto con el caos para unirse al sueco en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Silverstone (Inglaterra) Q1 y Q2
Equipo Hansen domina en el clasificacador
Timmy Hansen, de Suecia, marcó el mejor tiempo en la Q1 en el Dayinsure World RX de Gran Bretaña con una victoria en la segunda carrera contra el líder del Campeonato y su hermano Kevin Hansen en Silverstone. Andreas Bakkerud, del cartel de Monster Energy RX, tomó una estrategia de vuelta de comodín en la misma carrera y finalizó el tercer trimestre más rápido. Anton Marklund, de GC Kompeition, fue el más rápido en Práctica libre y lideró la carrera 4 de Q1 luego de superar a Timur Timerzyanov de GRX Taneco y Liam Doran del cartel de Monster Energy RX en las primeras curvas de su carrera, pero cometió un error en la cuarta vuelta y perdió el tiempo. Fue P4 en la sesión. Timmy Hansen de Suecia fue nuevamente el más rápido en la Q2 en el Dayinsure World RX de Gran Bretaña, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Hansen, miembro del equipo Hansen MJP, ganó la Q2 carrera uno por delante de su compañero Kevin Hansen por segunda vez consecutiva en el Speedmachine Festival en Silverstone y marcó el mejor tiempo, a pesar de que ALL-INKL.COM Timo Scheider de Muennich Motorsport presionó fuerte en la carrera del segundo trimestre. Cuatro y fue solo 0.344 segundos más lento.

El Tango llega con todo a Concepción
El equipo de Río Ceballos encara la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rallycross (CARX Rallycross) con una armada de siete pilotos que competirán en las dos principales divisiones de esta categoría. El Autódromo de Concepción del Uruguay será el escenario de la acción durante un fin de semana de pura acción. Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo), David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR Turbo), Alonso Etchebest (Peugeot 208 MR Turbo), Gabriel Abarca (Chevrolet Agile MR Turbo) y Raul Bassi (Chevrolet Agile MR Turbo) serán los protagonistas de la categoría mayor del certamen continental de Rally Cross, que en total contará con diez vehículos.

Campeonato Nórdico- 2da. ronda- Höljes (Noruega)- final
Hermanos Kevin y Oliver Eriksson toman una victoria cada uno en Höljes
El 2019 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires campaña irrumpió en la vida en Höljes pasado fin de semana (18/19 de mayo), con las estrellas del espectáculo que pone en un espectáculo deslumbrante de carreras rueda a rueda en el circuito sueco - icónica y hermanos Kevin y Oliver Eriksson en última instancia emergente en la parte superior mientras compartían el botín Supercar codiciados. Por primera vez en la historia RallyX nórdica, la temporada comenzó con una doble cabecera, es decir, el doble de la oportunidad de ganar - y el doble de la de entretenimiento para los aficionados. La acción en la pista era de primera clase desde el principio, desde la cabeza de cartel, llama escupir 600 bhp Supercar monstruos al apoyo Supercar Lites, Academia RX y categorías CrossCar.

El Campeonato de RallyCross Nórdico se presenta en Höljes (Suecia)
El 2019 RallyX nórdica está preparando para el despegue en Höljes mañana - y no sólo la rev temporada a la vida en una de las pistas de rallycross más icónicas del mundo, pero los aficionados se establecen para una dosis doble de alto octanaje entretenimiento en el 'Fin de semana Mini Magic' (18/19 de mayo). Situado profundamente en los bosques en la hermosa Värmland de Suecia región, Höljes ha establecido firmemente como uno de los circuitos más legendarios en el deporte, con más de 50.000 aficionados que hacen regularmente la peregrinación a la pista para la mitad del verano ronda del Campeonato Mundial. Este fin de semana, los espectadores obtendrá un adelanto de lo que pueden esperar a finales de año, ya que más de 50 conductores luchan a través de cuatro clases - Supercars, Supercar Lites, de la Academia de RX y CrossCar.

Timur Timerzyanov logra una emotiva primera victoria en Spa
Timur Timerzyanov se adjudicó una emotiva primera victoria en el campeonato mundial para coronar un espectacular World RX de Benelux en Spa-Francorchamps, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy. El ruso emocionado luchó por encontrar las palabras para resumir con precisión sus sentimientos después de su triunfo de World RX. "Todavía no puedo creer que haya practicado este momento 64 veces, se siente increíble", dijo el piloto de Hyundai i20. "Esta es mi vida. Todos los días me levanto por la mañana y solo pienso en rallycross. Está en mi sangre. Andreas Bakkerud, el piloto de Monster Energy RX Cartel, fue segundo, mientras que el compañero del equipo GRX Taneco de Timerzyanov, Joni Wiman, fue tercero. La victoria de Timerzyanov se produjo después de 64 carreras en World RX. Brindó mucho drama al lograr dos pases aerotransportados pulsantes sobre el salto en una actuación clasificatoria de acción en el camino a la final.

3ra. ronda- Spa-Francochamps-
Dorán gana la clasificación en Spa al final de la jornada
Liam Doran, de Gran Bretaña, lo convirtió en el barrido de Monster Energy RX Cartel del primer día en el Spa World RX de Benelux, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, con el tiempo más rápido para tomar el TQ (máximo clasificado) durante la noche. Andreas Bakkerud, del cartel de Monster Energy RX, se adjudicó la primera vez y el primer tiempo de clasificación más rápido en el Spa World RX de Benelux, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Bakkerud de Noruega venció a Timur Timerzyanov de GRX Taneco en la Q3 carrera 3 en el nuevo circuito de rallycross de Spa y estableció el tiempo más rápido que el ganador de la carrera, Timmy Hansen, del Team Peugeot MJP, no venció en la carrera 4.

El Legendario circuito Spa- Francochamps recibe al RX mundial
El Campeonato de la FIA World Rallycross presentado por Monster Energy se dirige al legendario circuito Spa-Francorchamps por primera vez este fin de semana (11-12 de mayo), para el 2019 Spa World RX de Benelux. Al igual que el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, sede de la primera ronda, el icónico Circuit de Spa-Francorchamps, ubicado en la cordillera de las Ardenas, hace su debut en el calendario World RX. Un desalentador diseño de rallycross de 913 m diseñado para tal fin, con una esquina final y una secuencia intimidante a través de Eau Rouge, que enfrenta a los 20 pilotos inscritos para el evento. Y, si pensamos que habíamos visto a Mattias Ekstrom en el campeonato mundial, estábamos equivocados. El campeón del mundo 2016, vuelve a enfrentarse a la clase de 2019 para la tercera ronda. Se ha reunido con su Audi S1, ganador del título, del establo JC Raceteknik.

2da. ronda- Barcelona (España)- final
Timmy Hansen intratable en Barcelona
Timmy Hansen completó un fin de semana imperioso en Barcelona con la victoria en la final del Rally de Cooper Tires World de Catalunya, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA presentado por Monster Energy. El piloto sueco se recuperó de un choque de finalización de evento en la apertura de la temporada en Abu Dhabi hace tres semanas para superar los dos días de clasificación, ganando su semifinal y luego imponiendo su autoridad en la final. Mantuvo una puntuación perfecta para emerger con una barrida limpia de victorias. También fue su primera victoria en el World RX desde que ganó los honores en la ronda canadiense en 2016. Hansen estuvo encantado de cambiar su suerte después de la decepción de Abu Dhabi. “Tuvimos que trabajar muy duro y poner todos nuestros recursos para reconstruir mi auto desde Abu Dhabi. "Los mecánicos trabajaron día y noche y consiguieron el auto aquí en buenas condiciones", dijo.

Petter Solberg anuncia su decisión de retirarse de la competición a tiempo completo
Campeón del Mundo de Rallyes en 2003 y el primer bicampeón del World RX de la corta historia del campeonato. Los logros conseguidos por Petter Solberg durante su carrera deportiva trascienden más allá de una figura carismática y que ha ayudado a ambos campeonatos a su promoción. Especialmente ha sido clave en el Mundial de RallyCross, donde su presencia ayudó a que las series intercontinentales de IMG cobraran mucha relevancia y además realizara el efecto llamada para la entrada de otros pilotos. Ahora, tras anunciar el pasado mes de diciembre la decisión de poner fin a su equipo en el World RX, tras haber dominado el campeonato durante los dos últimos años de la mano de Johan Kristoffersson, Petter Solberg también confirma que se retira de la competición al máximo nivel. El noruego tiene planteado seguir corriendo algunos eventos puntuales, sin embargo, tras hacer oficial que no competiría en el World RX en 2019 y después de no estar presente en Yas Marina, las opciones de verle en un programa completo parecían mínimas.

1ra. ronda- Circuito Yas Marina - Abu Dhabi
Kevin Hansen logra su primera victoria en Abu Dhabi
Kevin Hansen registró una primera victoria en World RX en Abu Dhabi, en una dramática ronda de apertura del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019 presentado por Monster Energy, bajo las brillantes luces del Circuito Yas Marina. En un fin de semana en gran parte dominado por el Team Hansen MJP Peugeot 208, por diversas razones, Kevin se llevó los honores luego de que el vencedor original de la carrera, Niclas Gronholm, recibiera una penalización de tres segundos por unirse con Hansen en su GRX Taneco Hyundai i20. Para el joven Hansen, la victoria fue agridulce dado el incidente que involucró a Timmy. "Se siente completamente loco", dijo Kevin. “Tomé el comienzo en la final y di unas cinco vueltas y luego, después de la curva 10, Niclas me dio un toque y casi me giré y perdi la ventaja. El campeonato ahora se traslada a Barcelona, España para el RX Mundial de Catalunya del 27 al 28 de abril.

1ra. Ronda- Yas Marina Circuit en Abu Dhabi. Q1 y Q2
Timmy Hansen domina en el primer día en Abu Dhabi
Timmy Hansen, del Team Hansen MJP, es el primer día de TQ (mejor clasificado) en el World RX de Abu Dhabi, en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA al establecer el tiempo más rápido en la Q2 para aumentar su victoria en la Q1. "Acabo de tener el día perfecto. Tomé mis dos salidas y desde la delantera pude controlar la carrera, a pesar de que Andreas estuvo muy cerca en un punto. Cuando salí del jocker en la Q2 estábamos de lado a lado, pero podía llevar un poco más de velocidad porque había tomado el jocker, así que simplemente lo apreté…” dijo Timmy

Eriksson lleva el título en RallyX en el hielo
Sebastian Eriksson es el Campeón 2019 RallyX en el hielo presentado por Cooper Tires Champion tras dominar el último día de la competencia de hoy (23 de marzo), pero fue conductor podría decirse que CrossCar Linda Johansson que dibujó los mayores aplausos cuando hizo historia al convertirse en el primer ganador de la mujer en la historia de la serie. Las tres rondas de RallyX sobre hielo - el último festival de deportes de motor de invierno - fueron ganadas por un conductor que lleva el apellido Eriksson, con Sebastian triunfando el lunes (18 de marzo) antes de que Oliver devolver el golpe el miércoles (20 de marzo), venciendo a su hermano mayor Kevin por menos de cinco centésimas-de-un-segundo de una impresionante foto-finish. “Ha sido un día perfecto para mí - para tomar una limpieza de la primera carrera de clasificación a la final es fantástico. Después de ganar el lunes, miércoles no fue tan bien; He perdido mucho terreno en la semifinal, y que realmente necesita para comenzar hacia el frente en la final en estas condiciones, Sebastian Eriksson (Champion, Supercar Lites)


CODASUR CARX 2019
El Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS fue para Marcos Ligato
Luego de un fin de semana increible, el Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS se lo llevó Marcos Ligato. Los podios de la RC2N, Maxi Rally Light y Maxi Rally Turbo se definieron en 3 carreras espectaculares que cerraron la segunda fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross. Luego de una mañana de competencia frenética que no dio respiro, el Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS del CARX Rallycross fue para Marcos Ligato. En una carrera impresionante, el cordobés, que ofició de local en Concepción del Uruguay, se impuso a Federico Villagra por muy poco. El podio de la Maxi Rally Turbo lo cerró David Nalbandian, que se terminó imponiendo sobre Alonso Etchebest que finalizó segundo pero fue penalizado

Se fue el primer día de competencia en Concepción del Uruguay
Luego de un largo día en el Autódromo de Concepción del Uruguay, finalizó el primer día de competencia. Nicolás Fuchs y Federico Villagra en la Turbo, Mario Baldo y Alejandro Levy en la Light y Santiago Bouvier y Gustavo Trelles en la RC2N se llevaron las dos primeras manggas de la fecha. El primer día del Gran Premio Río Uruguay Seguros llegó a su fin. Con un clima ideal que acompañó durante todo el día y en un marco imponente junto al TC2000, se corrieron las dos mangas clasificatorias y habrá que esperar hasta mañana para coronar a los campeones de la segunda fecha del campeonato argentino y CODASUR de Rallycross.

Se viene el Rallycross en Concepción, evento único en la provincia
Concepción del Uruguay será sede el 25 y 26 de mayo de un evento especial en el automovilismo argentino, en un mismo fin de semana el autódromo recibe a una categoría «off road» y a una con autos de turismo. El Carx desembarca por primera vez en Entre Ríos para disputar el «Gran Premio RUS». Esta categoría que compite en la modalidad Rally Cross, actividad que se popularizó en los últimos años por carreras cerradas, con roces y derrapes en circuitos que combinan tramos de asfalto y tierra con una vuelta Joker. Dentro de los principales animadores se ven reconocidos pilotos de rally y pista a nivel nacional como el «Coyote» Villagra, Marcos Ligato, David Nalbandián, Facundo Chapur entre otros, con tres clases en pista, La potente Maxi Rally, N4 y Junior.

Villagra, Mondani y Levy hicieron rugir el Autódromo de Balcarce
Luego del segundo día de competición en el que pasó de todo, el Fangio volvió a tener un ganador de una categoría nacional. Luego del cierre del segundo día de competición, Diego Levy, el marplatense Agustín Mondani y el eterno Federico “Coyote” Villagra encabezaron los podios de las categorías RC2N, Maxi Rally Light y Maxi Rally Turbo. Este domingo sin duda no será uno más en la historia del mítico Autódromo Juan Manuel Fangio. Luego de 7 años sin competencias de categorías nacionales, el Carx Rallycross dijo presente con toda su adrenalina. Si bien el comienzo del día tuvo ciertas complicaciones por el tiempo que atrasó el inicio de la acción, durante el transcurso de la mañana, el cielo se abrió y se pudo disfrutar a pleno de las semis y la final cerca del medio día. Pero la lluvia no solamente atrasó la acción, sino que le agregó un condimento determinante que cambio las condiciones de la pelea por el título. El Barro.

Finalizo el primer día de acción en el Juan Manuel Fangio
Luego de un día movido en el Autódromo Balcarce, el Rallycross dice hasta mañana. De esta manera, se corrieron las dos primeras mangas de las tres categorías y habrá que esperar hasta mañana para coronar a los ganadores de la fecha. Finalmente la espera llegó a su fin y cabe destacar que todas las expectativas fueron superadas. Con la ayuda de un clima ideal para disfrutar de la adrenalina del Rallycross, El Juan Manuel Fangio vibró con el ruido de los motores como en sus viejos tiempos. La acción comenzó cerca de las 11 de la mañana, horario donde empezaron a girar los autos para el entrenamiento y el reconocimiento de pista. Todo acompañado siempre del Show de la Formula Drift Sudamérica. Alrededor de las 15 horas se dio comienzo al campeonato con las carreras de la manga 1 y manga 2

Balcarce pone primera..!!
La espera llegó a su fin. El día viernes comenzará la acción en el Autódromo Juan Manuel Fangio. A partir de las 13 hs. comenzarán las pruebas de los pilotos con vistas a la primera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross que se disputará durante el sábado y el domingo. Cabe aclarar que hay un único ingreso al circuito por la Calle 63. Una vez realizadas las pruebas del viernes, dentro del Autódromo se dará una conferencia de prensa junto con YPF en la que estarán presentes Marcos Ligato, Federico Villagra y David Nalbandian. Inmediatamente después, a las 19:30 hs. se realizará la firma de autógrafos de todos los pilotos y la Rampa de Presentación de los mismos en el centro de Balcarce sobre la esquina de la Avenida Chavez y la Calle 13.

Se Presentó La Primera Fecha Del Rallycross En Balcarce
El día de hoy, en el autódromo Juan Manuel Fangio, CARX y la municipalidad de Balcarce brindaron la conferencia de prensa de apertura de la fecha ante los medios. De esta manera Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Esteban Reino, intendente de Balcarce y Alejandro Levy, presidente del CarX Rallycross, dieron inicio a lo que será el comienzo del Campeonato Argentino y CODASUR que se disputará ahí mismo los días 13 y 14 de Abril. Entre tanto, los comentarios de Levy, Reino y Alberguini fueron muy positivos y cargados de expectativa. “Estamos muy contentos por los trabajos que se realizaron en el circuito y por volver a traer una categoría nacional e internacional a este mítico autódromo. Balcarce se merecía volver a tener acción en el Fangio”, concluyó muy conforme Alejandro Levy.


CARX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

WORD RX 2018
RX Nórdico 2019- Ronda 3- Nysum (Dinamarca). final
Oliver Eriksson continuó su racha ganadora.
RallyX nórdica presentado por Cooper Tires entregado otra entrega emocionante de su campaña de 2019 Nysumbanen último fin de semana de Dinamarca (1/2 de junio), como líder del campeonato, Oliver Eriksson continuó su racha ganadora. Mezcla de, las esquinas de corriente rápida de Nysum, figura en forma de ocho disposición y combinación de puente / salto hace que sea uno de los temas más populares en el calendario para los aficionados como a los conductores, y este año, produce acciones muchedumbre-agradable en todo, desde la cabeza de cartel de la clase Supercar a los Supercar Lites, Academia RX y series de apoyo CrossCar.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]