Información Tuerca
sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2019
Rally Erechim 2019: segunda etapa- final
Gustavo Saba se queda con la victoria
La tercera fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR llegó a su fin con la victoria de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes a su vez le dieron el primer triunfo en el certamen sudamericano a Volkswagen con el Polo GTi R5; Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes llegaron como segundos, llevándose importantes puntos por el campeonato mientras que Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi se aferran a la lucha tras ocupar el tercer lugar de la clasificación.

Rally de Erechim- Primera etapa- final
Gustavo Saba afianza sus intenciones y gana la primera etapa
La segunda parte de la primera etapa del Rally Erechim se puso en marcha a tempranas horas del sábado, con ella, más del 50% de competencia se completa, dejando la acción restante para cuatro especiales el domingo. Tras un ida y vuelta en cuanto a posiciones dentro de la general desde el inicio, Gustavo Saba, navegado por Fernando Mussano a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 ha conquistado gran parte del rally que va por 8 pruebas especiales. Así, el actual campeón se mantiene como líder tras el primer día con 59 minutos y 35,3 segundos, seguidos de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes (Hyundai i20 R5) con 54 minutos y 47,7 segundos [+12,4 segundos de diferencia], y Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) como terceros al acumular 1 hora exacta y 8,5 segundos [+33,2 segundos de diferencia]. Por la tracción simple, el dominio se encuentra en manos de Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González (Peugeot 208 R2).

El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim
Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La tercera fecha del calendario 2019 para el certamen regional de rallyes ya cuenta con un importante número de inscritos que asciende a 26, dentro de un total de 54; que además del FIA-CODASUR, integra a los contendientes por los campeonatos Brasileño (27) y Gaúcho de Rally (32).


Codasur Fia 2018
Rally de Erechim- Shakedown Clasificatorio
Saba domina la Qualifying Stage y Reijers abrirá los caminos el fin de semana
Si bien, aún queda la Súper Especial Nocturna por el resto de la jornada, la Qualifying Stage fue el marcante para el inicio del Rally Erechim en términos competitivos, ya que, tras el shakedown, disputado bajo intensa niebla, llegaba el turno de ganarse el derecho a elegir su orden de salida en Linha Aurora, donde el actual campeón, Gustavo Saba, lograba ser el más rápido. Bajo el parámetro de elección, Tiago Rejers será el primero en partir.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]