Información Tuerca
sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES
 


 




CAMPEONATO FIA MIDDLE EAST RALLY 2024
1ra. fecha: Qatar International Rally- final
Loubet y Pascaud logran una estrecha victoria en el rally internacional de Qatar
Pierre-Louis Loubet y Loris Pascaud ofrecieron una actuación magistral en su debut en el desierto y superaron problemas tardíos con los amortiguadores y un par de penalizaciones de tiempo por contacto con las vallas que rodean el escenario para asegurar una victoria memorable en el Rally Internacional de Qatar el sábado. El noruego Mads Ostberg y su copiloto sueco Patrik Barth atacaron tarde en el bucle de la tarde de tres etapas cortas, pero se quedaron sin la victoria por sólo 4,6 segundos. Loubet se convirtió en el segundo piloto no árabe desde Björn Waldegård en 1986 (Vojtĕch Štajf – 2018) en ganar el evento de forma absoluta. Sports Racing Technologies (SRT) obtuvo un 1-2 con sus Škoda Fabia RS Rally2. Loubet dijo: “Podemos estar muy satisfechos con lo que hemos hecho. Ha sido un gran momento, un gran rally y lo he disfrutado mucho. Gracias a todos. Tuvimos un problema con el amortiguador y estamos felices de haber llegado al final. Ha sido duro y muy exigente”.


CAMPEONATO FIA ERC 2024
Campeonato FIA ERC (2da. ronda) – Campeonato Español S-CER (3ra. fecha): 48° Rallye de Islas Canarias - la previa
Altísima calidad en los equipos inscritos en el 48 Rally Islas Canarias
Cerca de 100 equipos se han inscrito para una prueba que se celebrará del 2 al 4 de mayo en la isla de Gran Canaria, en esta segunda fecha del FIA European Rally Championship (FIA ERC), así como tercera del Supercampeonato de España (S-CER) y del certamen regional (CCRA). Cabe recordar que el periodo para inscribirse en el 48 Rally Islas Canarias finalizara el próximo martes 16 de abril pasado. El actual campeón europeo, Hayden Paddon; el actual líder tras la cita en Hungría, Simone Tempestini; el último ganador de la prueba, Yoann Bonato; el vigente campeón del S-CER, José Antonio Suárez; el último campeón regional, Miguel Suárez, así como el líder de esta temporada, Yeray Lemes, figuran entre los inscritos. Fiel a las previsiones, el 48 Rally Islas Canarias presenta una inscripción de altura. La prueba grancanaria, fijada en el calendario del 2 al 4 de mayo, contará con cerca de 100 equipos inscritos, una nómina en la que no faltan los más destacados de estas últimas temporadas.

Campeonato FIA ERC: 2da Ronda: 48° Rally de Islas Canarias-La previa
Casi 40 equipos inscritos en el 48 Rally Islas Canarias. Tramos y horarios
El próximo martes 16 de abril, a las 20:00 h, finalizará el plazo para inscribirse en esta segunda prueba del FIA European Rally Championship, así como la tercera del Supercampeonato de España y del certamen regional de la especialidad. Durante estos últimos días, el grueso de equipos del FIA ERC han intensificado los contactos con la organización. Cuando apenas restan tres semanas para la celebración del 48 Rally Islas Canarias, el FIA European Rally Championship alza la voz. No en vano, el certamen continental arranca este fin de semana en Hungría, la cita previa a la prueba grancanaria. Alrededor de 40 equipos ya se encuentran inscritos en esta segunda fecha del FIA European Rally Championship (FIA ERC), así como tercera del Supercampeonato de España (S-CER) y del certamen regional (CCRA). Cabe recordar que el periodo para inscribirse en el 48 Rally Islas Canarias finalizará el próximo martes 16 de abril a las 20:00 h.

Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Dia 2- final
Tempestini consigue su primera victoria en el ERC. Mc Rae en Junior y Khon en ERC3
Simone Tempestini ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tras un sensacional comienzo de la temporada 2024 en el V-Híd Rallye de Hungría esta tarde. Al volante de un Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin, Tempestini venció a Mathieu Franceschi y se hizo con el primer puesto, mientras que Miklós Csomós completó el podio después de que el campeón defensor Hayden Paddon se retrasara al completar el Power Stage con un neumático dañado. Paddon tuvo que conformarse con el cuarto lugar al final de una dramática etapa decisiva, que el líder de la noche a la mañana, Mikko Heikkilä, y el veterano líder Mārtiņš Sesks no lograron completan, En ERC Junior Max McRae brindó una clase magistral estratégica para conseguir su primera victoria en el Campeonato FIA Junior ERC en las duras y duras etapas del V-Híd Rallye de Hungría. El piloto del Ford Fiesta Rally3, Filip Kohn, continuó donde lo dejó el sábado para completar un domingo veloz con la victoria en el Campeonato FIA ERC3 en el V-Híd Rally de Hungría.

Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Dia 1- final
Heikkilä al frente por la gloria del ERC tras un primer dia lleno de acción
Mikko Heikkilä tiene una estrecha ventaja en su intento de darle al GR Yaris Rally2 de Toyota su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de completar la primera etapa del V-Híd Rally de Hungría por delante de Mārtiņš Sesks por 2,3 segundos. "Estoy muy feliz por nosotros porque hemos estado haciendo un buen trabajo en estos tramos, pero nuevamente este desplome es algo realmente estúpido", dijo el finlandés. “Perdimos mucho tiempo por eso. Estoy contento con nuestro rendimiento pero, desafortunadamente, hoy hemos perdido 20 segundos por otras razones”. Sesks estaba en camino de completar el primer día de la temporada inaugural del ERC 2024 en la cima con una ventaja de 3,8 segundos a falta de una etapa. Pero cuando el piloto del equipo MRF Tires llegó al final del TC7 con un neumático trasero izquierdo dañado en su Yaris idéntico, Heikkilä pudo recuperar el primer lugar, a pesar de verse obstaculizado por un problema con la válvula de escape a bordo de su máquina equipada con Michelin. Heikkilä llegó a la asistencia del mediodía liderando a Sesks por 0,4 segundos, pero se sorprendió al estar por delante de su rival letón en lugar de por detrás. "No teníamos líquido para el limpiaparabrisas y en la etapa larga había barro en la curva, por lo que el parabrisas se llenó completamente de barro y no pude limpiarlo, así que no vi y perdimos seis segundos". dijo el finlandés. "Tenía miedo de perder más, pero afortunadamente no lo hicimos".

Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Dia 1- ES 1
El as del ERC, Erik Cais, controla el triunfo en el TC1
Erik Cais ha comenzado el V-Híd Rallye de Hungría en cabeza con el tiempo más rápido en la súper especial de Királyszentistván esta tarde (viernes 12 de abril). En busca de su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Cais aprovechó su buena forma en la etapa de clasificación a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin para ser el más rápido en la prueba de 2,05 kilómetros, que atrajo a miles de aficionados y se desarrolló en condiciones cálidas y secas. . El esfuerzo del checo de 1 minuto y 47,8 segundos fue suficiente para superar al Škoda calzado con Pirelli del húngaro Martin László (abajo) por 0,1 segundos mientras Hayden Paddon comenzaba su defensa del título europeo en tercer lugar. El neozelandés estaba a 0,8 segundos del Cais volador con un Hyundai i20 N Rally2 equipado con neumáticos Pirelli. "Fue muy divertido, pero las hermosas etapas nos esperan mañana", dijo Cais antes de la ruta de seis etapas del sábado, que cubre una distancia cronometrada de 102,20 kilómetros. Mads Ostberg, antiguo ganador de esta prueba de “formato nacional”, no podrá recorrer ni un solo kilómetro este año. Sufriendo desde el inicio de la semana, el noruego no está en condiciones de empezar esta prueba.

Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Clasificatorio
Marczyk marca la pauta en la clasificación del ERC en Hungría
Miko Marczyk es el piloto a batir en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tras su victoria en la etapa de clasificación en el V-Híd Rallye de Hungría esta tarde. La estrella polaca del equipo ORLEN marcó un tiempo de 3 minutos 05,432 segundos en el Gyártelep de 4,60 kilómetros y estableció el tiempo de referencia en plena primavera húngara. El rumano Simone Tempestini fue el segundo más rápido en la primera etapa de clasificación de la temporada 2024, 0,5 segundos menos que su compañero Marczyk, piloto del Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin, y Mathieu Franceschi lo convirtió en un Škoda con calzado Michelin entre los tres primeros. "Buena racha, muy buenos neumáticos, Michelin", dijo Marczyk después. “Podemos estar contentos con la carrera, pero es sólo el comienzo de la carrera. Es bueno porque tendremos una mejor posición para las etapas de mañana, pero este año espero que seamos buenos en los rallyes porque en el pasado hicimos un par de buenos tiempos en la etapa de clasificación, pero ahora es el momento de ser competitivos también el sábado y el domingo. escenarios con los otros muchachos”.

Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Cuenta regresiva
El Campeonato de Europa de Rally comienza en Hungría: más y mejor
Grandes cambios, en una gran competición que está generando grandes expectativas. El Campeonato de Europa de Rallyes 2024 comienza el próximo fin de semana con el V-Híd Rally de Hungría. Ahora íntegramente sobre tierra y habiendo utilizado tramos de asfalto en el pasado, el V-Híd Rallye de Hungría constituye la primera prueba de la temporada de ocho pruebas del ERC, que también visita España (Gran Canaria), Suecia, Estonia, Italia y la República Checa. así como de nuevos eventos en Reino Unido (Gales) y Polonia. Esta es la 72ª temporada del Campeonato de Europa de Rally, una serie obviamente continental, y también la 11ª tras la fusión entre el Campeonato de Europa de Rally y el Intercontinental Rally Challenge. Hayden Paddon es el actual campeón de pilotos, en una competición que nuevamente cuenta con varias categorías incluidas: el FIA ERC es el campeonato principal, abierto a todos los coches homologados por la FIA en las clases RC2 a RC5, con coches de Rally2, obviamente, siendo los que pelean más adelante. A éste le sigue el FIA ERC3, una especie de segundo nivel, específicamente para la clase Rally3. FIA ERC4 es el tercer nivel del ERC, el primero para coches con tracción delantera. Permite coches Rally4 y Rally5. El FIA ERC Junior se disputará para pilotos de 27 años o menos el 1 de enero de 2024 en coches de Rally4 y Rally5. Este campeonato se jugará en seis de las ocho jornadas.

Ronda 1: V-Hid Rally of Hungary. Cuenta regresiva
Grandes cambios, gran competencia y gran anticipación nos esperan cuando comience el ERC 2024
Esta temporada todo es novedad en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, con nuevos eventos, nuevos pilotos, nuevos equipos, nuevos coches y nuevas reglas. Y todo comienza esta semana cuando la ciudad de Veszprém acoja el V-Híd Rally de Hungría del 12 al 14 de abril. El V-Híd Rallye de Hungría, que ahora es exclusivamente de tierra y ha utilizado tramos de asfalto en el pasado, forma la primera prueba de la temporada de ocho eventos del ERC, que también visita España (Gran Canaria), Suecia, Estonia, Italia y la República Checa, además de nuevos eventos. en Reino Unido (Gales) y Polonia. Además de contar para los puntos generales del ERC, el V-Híd Rally de Hungría forma parte de los calendarios FIA ERC3, FIA ERC4, FIA Junior ERC y el nuevo Trofeo Fiesta Rally3 para 2024. Para subrayar la creciente popularidad del ERC, la serie secundaria establecida del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, se han registrado 52 equipos de 24 países, incluidos 28 en vehículos principales de Rally2, más 17 en el Campeonato Junior ERC.

Ronda 1: ERC V-HID Rally of Hungary. La previa
Arranca el Campeonato, con lista de entradas muy fuerte para la ronda 1. Hayden Paddon defiende su titulo
Con cinco pruebas sobre asfalto y tres sobre tierra, el campeonato continental cambia de paradigma para un año 2024 que promete grandes emociones. ras la confirmación oficial del calendario del WRC para 2024, ahora ha sido el turno de desvelar las fechas que compondrán la nueva temporada de un ERC que afronta su segundo año como parte de WRC Promoter. La temporada comenzará con el Rally de Hungría, donde se dejará de lado el asfalto para disputar un nuevo itinerario sobre tierra en la primera mitad de abril. El campeón vuelve a poner su título en juego: Hayden Paddon, coronado campeón europeo de rallyes ERC el año pasado, defenderá su corona en 2024. El neozelandés confirmó el martes su compromiso con otra campaña completa en ERC esta temporada al volante del Hyundai i20. Rally2, además de su programa en el campeonato de Nueva Zelanda con un i20 AP4. El piloto de 36 años, autor de seis podios en siete pruebas (incluida una victoria) durante el campeonato de 2023, seguirá acompañado por el BRC Racing Team y pilotará bajo los colores de Hyundai NZ y Hyundai Motorsport.

Campeonato 2024: Nuevas reglas Deportivas
Ajustes a las reglas del campeonato de equipos ERC para 2024
El Campeonato de Europa de Rally por Equipos de la FIA ha sufrido un cambio de reglas para 2024 diseñado para hacer que la competición sea más fácil de seguir y comprender. A partir de esta temporada, los coches inscritos en cualquier categoría ERC (ERC, ERC3 y ERC4) por un equipo registrado pueden sumar puntos según el resultado de la clasificación final del rally. Es un alejamiento del sistema de 2023, cuando se otorgaban puntos a los 15 primeros clasificados generales elegibles en un esfuerzo por proporcionar más incentivos para que los equipos equipados con Rally2 participaran en el Campeonato Europeo de Rally por Equipos de la FIA. Para sumar puntos en el Campeonato ERC por equipos de 2024, los competidores deben registrarse en la FIA en cualquier categoría ERC y utilizar un automóvil elegible de la Pirámide de Autos de Rally de la FIA. Los dos coches mejor clasificados de cada equipo según la clasificación final de cada rally podrán sumar puntos con los coches inscritos en cualquier categoría ERC. Los autos adicionales inscritos por el mismo equipo no podrán sumar puntos ni quitarles puntos a otros autos inscritos. Los equipos pueden contar sus siete mejores puntuaciones.


CAMPEONATO CODASUR FIA 2024
(2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Segunda etapa (FINAL)
Fau Zaldívar completa la proeza y reina en suelo argentino
El actual campeón sudamericano logró este domingo su primera victoria en territorio argentino, donde un paraguayo no ganaba desde el año 2011 en una fecha válida por el campeonato local. Con esta victoria, Zaldívar recupera terreno en el Sudamericano de Rallyes ante los problemas que ha sufrido Agustín Alonso a lo largo del fin de semana. La última etapa del Rally Jesús María, segunda fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR y del Campeonato Argentino de Rallyes, tuvo apenas la disputa de un solo tramo de carrera a dos pasadas, debido a las condiciones en las que había quedado el tramo Simolar - La aguada, prime que finalmente fue cancelada. Fabrizio Zaldívar navegado por el italo argentino Marcelo Der Ohanessian con el Hyundai i20 N Rally2 abrían caminos en el tramo Avellaneda - Las Peñas (19km), penando bastante en la primera pasada, pero logrando ser muy rápidos en la segunda vuelta para llevarse la victoria y ganar terreno en el campeonato. La Categoría CO2 quedó en manos del Boliviano Cristian Tarqui junto a su compatriota Carlos Montero a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X. La categoría CO4 quedo en manos del multiple campeón Sudamericano, el Argentino y Santiiagueño Pablo Pelaez con Nicolás Capurro en un Peugeot 208

(2da. fecha); CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Segunda etapa (FINAL)
“Fau” Zaldivar gana en Jesús María la doble fecha
Se ha completado la segunda fecha del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA correspondiente al Campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino Pirelli con el incuestionable triunfo de la tripulación Paraguayo/Argentina de Fabrizio Zaldivar con Marcelo Der Ohannesian, en su Hyundai i20 Rally2, en un tiempo neto de 1.22.04,5. Por el Campeonato Fia Codasur, Fau Zaldivar, el actual Campeón de la categoría Fau Zaldivar, fue el ganador de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano, aventajando por 35,8s a los Bolivianos Sebastian Franco con Diego Startari, que condujeron un Skaoda Fabia Rally2, mientras que en tercer lugar arribaron los Argentinos Federico Villagra con Virginia Kluss en un Citroen DS3 Rally2. Por el Campeonato Argentino, Tambien Fau se adjudica la segunda fecha, precediendo a Federico Villagra/Virginia Kluss, y tercero finalizan Gastón Pasten con Matia Ramos. Nota en desarrollo…

(2da. fecha); CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Segunda etapa (parcial- 1er. Rulo)
“Fau” Zaldivar amplía diferencias y persigue el triunfo en Jesús María
El Rally Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA cerró su mañana de domingo, en la que Fabrizio Zaldivar (Hyundai) ha extendido ligeramente su ventaja como líder en la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. Detrás del paraguayo, el top 3 presenta cambios, con Gastón Pasten (Skoda) como nuevo escolta, producto de un retraso que ha padecido Nicolás Díaz (Skoda). Si bien las persistentes lluvias del fin de semana motivaron la reducción de la etapa de domingo a dos pasadas por la PE8-10 Avellaneda –Las Peñas, la jornada final amaneció favorable y soleada. Aún así, tras haber encabezado el sábado, Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian debieron abrir el camino hoy, bajo condiciones que todavía presentan barro y huellas desafiantes, combinado con zonas que comenzaron a secarse. Los ganadores por clases por el Campeonato Argentino son: RC2: Fabrizio Zaldivar/M. Der Ohannesian; Ruben Montoro/Manuel Prietto (RCMR); RC3: Diego Grion/Joaquin Pratto; RC4: Pablo Pelaez/Nicolás Capurro y RC5:…en carrera. Los ganadores por el Campeonato Codasur son: Fabrizio Zaldivar/M. der Ohannesian (CO); Cristian Tarqui/Carlos Montero (CO2) y Pablo Pelaez/Nicolás Capurro (CO4)

(2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Primera etapa (final)
A puro derrape..!! Fau Zaldivar (Co); Cristian Tarqui (CO2) y Pablo Pelaez (CO4) lideran la primera y lluviosa etapa
La lluvia y el barro en los caminos colaboraron para que la primera etapa del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA sea muy cambiante en la lucha por la general. Sin embargo, el piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, fue el más regular, ganó tres de las seis especiales y quedó en lo más alto del clasificador del sábado. Final para la primera etapa del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA, que tiene a la dupla Mundialista Paraguayo-Argentina de Fabrizio Zaldivar con Marcelo Der Ohannesian, que en un Hyundai 120 Rally2, como nuevo líder de la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, se impusieron con un tiempo neto de 1.00.33,8,. El vigente monarca del vecino país y del certamen regional presionó esta tarde y combinó su potencial, con un ligero retraso de Gastón Pasten (Skoda), para escalar al triunfo de superando al binomio Boliviano de Sebastian Franco con Diego Startari en un Citroen DS3 R2, por 16,0s, y en tercer lugar a Nicolás Diaz con Luis Allende en un Skosa Fabia Rally2 por 48,8s. Los ganadores por clases por el Fia Codasur, son: Fabrizio Zaldivar/Marcelo der Ohannesian (CO); Cristian Tarqui/Carlos Montero (CO2) y Pablo Pelaez/ Nicolas Capurro (CO4).

(2da. fecha); Campeonato Argentino de Rally (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Cuenta regresiva
Largada simbólica: Una ceremonia espectacular bajo la lluvia . Orden de largada
Llueve sobre mojado en Jesús María. La localidad cordobesa ha recibido con los brazos abiertos a este Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA, pero también lo ha hecho bajo una lluvia incesante, que sin dudas han signado la jornada con las actividades programadas para este viernes. Desde el mediodía, debía realizarse el Shakedown. Sin embargo, ante las las condiciones climáticas reinantes y la revisión realizada al Circuito de Colonia Caroya, la dirección de carrera debió cancelar la prueba. La competencia tendrá 29 vehículos de la clase RC2 y un total de 73 tripulaciones acelerando a fondo en los caminos del norte cordobés. Realizada la ceremonia de apertura, mañana arranca una carrera que será espectacular. Este sábado comenzarán las pruebas cronometradas. Se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces. La acción comenzará a las 9:30hs con el YPF INFINIA La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km) y continuará con Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km - A partir de las 9:55hs) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km - Desde las 10:27hs). Todo este rulo se repetirá por la tarde, a partir de las 13:27hs.

(2da. fecha); Campeonato Argentino de Rally (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Cuenta regresiva
Jesús María ya palpita el Rally Sudamericano
Fue una jornada con gran actividad en Jesús María. Ya instalados en el Parque de Servicio, las tripulaciones que son parte del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA completaron las verificaciones y también realizaron el reconocimiento de los tramos. Mañana, será el turno del Shakedown y la presentación oficial con la rampa de largada en el centro de la ciudad. La acción del rally comenzó este jueves. La localidad cordobesa del Mejor Asado del Mundo y epicentro de la doma y el folklore ya se convirtió en el hogar del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA con las máquinas del campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino. El desembarco de este rally internacional en tierras con un profundo lazo con el deporte motor ha generado gran expectativa en la ciudad que ya se prepara para disfrutar de una gran competencia deportiva que contará con los mejores pilotos de la disciplina a nivel regional.

(2da. fecha)- Campeonato Argentino de Rally (2da. fecha): Rally Jesús María YPF Infinia 2024: Cuenta regresiva
74 tripulaciones dirán presente en el Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA
El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA se prepara para vivir una gran edición edición con la confirmación de la participación de 74 tripulaciones, que se preparan para enfrentar los desafíos de esta prestigiosa competencia automovilística que será válida por el campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino. El próximo fin de semana, del 12 al 14 de abril, Jesús María promete tener una carrera sin igual para los fanáticos del automovilismo que se acerquen a presenciar este rally. El gran número de inscriptos, en donde se destaca la presencia de 28 vehículos dentro de la clase RC2, da cuenta de la relevancia de esta competencia que ya trascendió fronteras. Sin dudas, los técnicos tramos que ofrece esta localidad cordobesa con un gran ADN del rally, serán un inmenso escenario para disfrutar de una gran “batalla” entre los pilotos sudamericanos. Fabrizio Zaldivar-Marcelo Der Ohanesian (Hyundai i20 Rally2), Gastón Pasten-Matías Ramos (Skoda Fabia Rally2), Federico Villagra-Virginia Klus (Citroen C3 Rally2), Gustavo Saba-Fernando Mussano (VW Polo GTI R5 Rally2), Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios Rally2) e inclusive el piloto chileno, Emilio Rosselot-Marcelo Brizio (Citroen C3 Rally2), son solo algunos de los corredores que serán de la partida en una carrera que promete desafiar la destreza de los pilotos y el rendimiento de los vehículos, por igual.

(2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Cuenta regresiva
Palpitando el Rally Jesús María YPF INFINIA.
El Rally Jesús María, válido por el Campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino, se disputará del 12 al 14 de abril. Será la primera vez que se dispute la competencia con epicentro de esta ciudad cordobesa. El Rally Jesús María YPF INFINIA promete ser un espectáculo emocionante, donde los pilotos de la región competirán en una carrera que representará una oportunidad especial para los fanáticos del rally de presenciar la acción en vivo y también, una celebración del deporte motor desde una nueva ubicación para el Parque de Servicio. La actividad oficial comenzará el viernes 12 de abril, día en el cual se celebrarán las Verificaciones, Shakedown y la rampa de largada. Será el preludio perfecto a un fin de semana a pura velocidad. Mientras que el sábado 13 se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces: La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km), Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km). En tanto que el domingo 14, se correrán Simbolar-La Aguada (SS7/9 – 22.21km) y Avellaneda-Las Penas (SS8/10 – 19,13km), también en dos oportunidades cada uno, siendo el último tramo mencionado válido como Power Stage.

(2da. fecha); Campeonato Argentino de Rally (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: la previa
Se Presentó la segunda fecha de Rally Argentino y FIA CODASUR
El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA fue presentado este jueves mediante la conferencia de prensa, celebrada en la Estancia Jesuítica de la ciudad cordobesa, donde se lanzó la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. Con inicio el próximo viernes, la competencia ofrecerá un desafiante y atractivo recorrido, con diez pruebas especiales y 180,50 kilómetros cronometrados. En la conferencia de presentación del Sudamericano Jesús María YPF INFINIA participaron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el titular de +Eventos y organizador de la competencia, David Eli; el intendente de Jesús María, Federico Zárate; la intendente Colonia Caroya, Paola Nanini; y el piloto local de la categoría RC2, Federico Cadamuro. David Eli comentó: “Estamos sumamente contentos de volver a Jesús María, que tiene toda una historia dentro del rally. Recorrer estos caminos es recorrer la historia del Rally de Argentina. Hay sectores espectaculares, que no se deterioran y son ideales para que los pilotos virtuosos pongan a prueba su manejo”. Fernando Scarlatta declaró: “Para Rally Argentino es un honor formar parte de este lanzamiento en una zona donde he tenido la fortuna de recorrer varias pruebas especiales cuando era piloto. Queremos agradecer el acompañamiento de los intendentes, que han sido fundamentales para organizar un evento de este nivel”. En cada carrera aprendemos de la experiencia y conocimiento de David, que agradecemos.

(2da. fecha); Campeonato Argentino de Rally (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: la previa
Presentan el Rally de Jesus Maria YPF Infinia. Palpitando el Rally
En una conferencia de Prensa a realizarse el próximo jueves 4 de abril, a partir de las 12:00 hs. en la Estancia Jesuítica Jesus Maria, sito en Pedro de Oñate 265 con la Presencia de autoridades locales, los organizadores (Codasur-Fia y Rally Argentino) en donde se brindarán todos los detalles del evento. El Rally Jesús María, válido por el Campeonato Fia Codasur y Rally Argentino, se disputará del 12 al 14 de abril. Será la primera vez que se dispute la competencia con epicentro de esta ciudad cordobesa. El Rally Jesús María YPF Infinia promete ser un espectáculo emocionante, donde los pilotos de la región competirán en una carrera que representará una oportunidad especial para los fanáticos del rally de presenciar la acción en vivo y también, una celebración del deporte motor desde una nueva ubicación para el Parque de Servicio. La actividad oficial comenzará el viernes 12 de abril, día en el cual se celebrarán las Verificaciones, Shakedown y la rampa de largada. Será el preludio perfecto a un fin de semana a pura velocidad.

Campeonato FIA-CODASUR (2da. fecha); Campeonato Argentino de Rally (2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: la previa
Avanzan los preparativos para el Rally Jesús María
La organización de la carrera trabaja haciendo la recorrida habitual de los tramos para ultimar detalles, en la antesala de la competencia. El Rally Jesús María se realizará del 12 al 14 de abril y será válido por el Campeonato FIA CODASUR y el Campeonato Argentino de Rally. Como ya es habitual la fecha Argentina del certamen sudamericano será convocante en un gran número de fanáticos que se acercarán a ver el paso de los autos. Para disfrutar del rally, el público tendrá múltiples opciones: Ya sea desde el Parque de Servio ubicado en el tradicional Predio Festival Doma y Folklore Jesús María o bien, en la Rampa de largada, que se disputará el viernes 12 de abril a las 21hs, frente a la Municipalidad de la localidad cordobesa. Por supuesto, quienes quieran acercarse a ver el show de derrapes en los tramos también podrán hacerlo desde las Zonas de Espectadores dispuestas en los especiales, que serán anunciadas en los próximos días.

(2da. fecha)- Rally Jesús María (Córdoba-Argentina) – la previa
Apertura de inscripciones para el Rally Jesús María
El Rally Jesús María, válido por la segunda fecha del CODASUR y Rally Argentino, abre sus inscripciones para todas las tripulaciones. La competencia se disputará del 12 al 14 de abril 2024 con epicentro en la ciudad cordobesa famosa por la doma y el folklore. Los equipos que deseen participar de este rally ya pueden tramitar sus inscripciones. Para ello, los pilotos del campeonato sudamericano deberán completar el formulario online en la web de la carrera (Ver en la sección Competidores / Documentos: www.rallyjesusmaria.com.ar/competidores/documentos/) y seguir los pasos indicados. Mientras que el procedimiento de inscripción para el Campeonato Argentino de Rally se deberá realizar a través de su página web: www.rallyargentino.com. La fecha límite para tramitar las inscripciones será el miércoles 3 de abril para las tripulaciones extranjeras que disputen el campeonato FIA CODASUR y el viernes 5 de abril para las tripulaciones argentinas FIA CODASUR y Campeonato Argentino, según detalla el Reglamento Particular del Rally Jesús María.

Campeonato Fia-Codasur (1ra. fecha)-36° Rally de Trans Itapúa- segunda etapa- (final)
Agustin Alonso (CO); Rolando Careaga (CO2) y Federico Maissonave (CO4) se imponen en la primera fecha
El paraguayo Agustin Alonso navegado por el argentino Edgardo Galindo son los flamantes ganadores de la edición N° 36 del Rally Trans Itapúa a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5. El segundo lugar quedó en manos de Augusto Bestard navegado por José Díaz a bordo de un Škoda Fabia, seguido por Nico tomboly y Juanjo Sánchez quienes completaron el podio de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR en la general. El boliviano Rolando Careaga navegado por el boliviano Dayler Andrade a bordo de un Mitsubishi Evo son los ganadores de la categoría CO2 del Rally Trans Itapúa. Luego de una carrera impecable, los hermanos argentinos Federico y Martín Maisonnave a bordo de un Peugeot 208 Rally4 son los ganadores en la CO4.

(1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): 36° Rally de Trans Itapúa- Primera etapa- (final)
Cambios en la punta, Migue Zaldivar (h), se impone en la primera etapa
El paraguayo Migue Zaldivar navegado por Diego Cagnotti a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5 son los ganadores de la Etapa 1. Una primera etapa en el cual empezó liderando su hermano Fau quien estuvo disputando con Diegui el primer lugar, ambos tuvieron que abandonar por salida de camino. Augusto Bestard es el escolta por 6.4 segundos seguido por su compatriota Agustin Alonso a 12.6 segundos, ambas tripulaciones saldrán mañana en busca escribir su nombre en la rica historia del Rally Trans Itapúa. El uruguayo Federico Enslin junto a Martin Villete a bordo de un Mitsubishi Evo X son los ganadores de la Etapa 1 del Rally Trans Itapúa en la clase Codasur2. Los hermanos argentinos Martin y Federico Maisonnave son los ganadores de la Etapa 1 del rally Trans-Itapuá a bordo de un Peugeot 208 Rally 4.

(1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): 36° Rally de Trans Itapúa- Dia 1- ES1- final
Fabrizio Zaldivar gana en el arranque del Codasur..!!
Como no podía ser de otra manera, el vigente Campeón del Fia- Codasur del 2023, el Piloto Paraguayo Fabrizio Zaldivar, navegado por el Argentino Marcelo Der Ohanessian, con Hyundai i20 Rally 2, realizó el mejor tiempo en el super Prime Nocturno (PE 1: Escalinata–Costanera Bolik) de 2,74 km. empleando un tiempo de 02:00:20, aventajando por 1.60 a la dupla de Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi, con Toyota Etios, y por 1.70 a los terceros Augusto Bestard / José Diaz, con Skoda Fabia Rally2 Evo. Completan el quinteto inicial, Gustavo/Saba y Miguel Zaldivar.

Campeonato Fia-Codasur (1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): 36° Rally de Trans Itapúa- Shakedown
Migue Zaldivar en gran duelo con Fau Zaldivar hizo l mejor tiempo
El paraguayo Migue Zaldivar navegado por el argentino Diego Cagnotti a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5 fueron los más rápidos del Shakedown en la tracción total La calurosa tarde fue testigo del gran duelo de los hermanos Zaldivar en el Shakedown realizado, para dejr a punto sus máuinas y entrar en ritmo de carrera. Los hermanos Migue y Fau Zaldivar tuvieron un duelo particular en ese sentido, arrancando el piloto mundialista del Hyundai i20 N Rally2 con los dos mejores registros, pero en la vuelta final, Migue fue quien se llevó a su Volswageen Polo GTI R5 al limite para despojar a su hermano del mejor tiempo y cerrar la tarde con el primer lugar en las pruebas. Tambien fue un entrenamiento complicado para un par de pilotos, especialmente para los extranjeros, quienes tuvieron unas pasadas y en algunos casos, con daños en sus autos.

(1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): Rally de Trans Itapuá- Cuenta regresiva
El Trans Itapúa ya se vive a pleno en el sur del país
Con toda la infraestructura del Petrobras Rally Paraguay ya instalada en el séptimo departamento, la pasión del deporte motor ya se siente en Encarnación, cabecera del evento y lugar donde se ubica el parque de servicios, en una carrera muy esperada por los fanáticos que ya están rumbo a Itapúa. Los fanáticos del deporte motor ya palpitan la primera fecha del Petrobras Rally Paraguay y primera del Sudamericano FIA CODASUR, en una carrera que tendrá a 59 máquinas en carrera con un excelente presencia de pilotos extranjeros. Ya desde esta mañana los tramos de carrera están habilitados para las recorridas controladas, donde las tripulaciones ya levantan la hoja de ruta para el fin de semana. La lluvia ya se hizo presente principalmente en los tramos de las Colonias Unidas, pero ya de vuelta los caminos demuestran su estado de todo tiempo siendo nulamente afectados por la inclemencia climática. El Petrobras Rally Trans Itapúa arranca este fin de semana con 59 máquinas, de las cuales 21 están encuadradas en la clase principal del campeonato, con una surtida cantidad de marcas y de pilotos locales como extranjeros que sin dudas estarán animando el show en una carrera que pinta como impredecible, por la cantidad y calidad que tendremos en la lucha por la punta.

(1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): Rally de Trans Itapuá- Cuenta regresiva
Codasur cierra sus inscripciones con una baja muy importante. 59 inscriptos
El Petrobras Rally Trans Itapúa cerró de manera oficial este martes su lista de anotados para el fin de semana, con la baja importante de una tripulación extranjera que lastimosamente no pudo cruzar al lado argentino por los típicos problemas con la Aduana del vecino país. Finalmente será 59 tripulaciones en carrera para la competencia del fin de semana, en una lista donde resaltan los 21 coches en la RC2, entre máquinas con configuración Rally2/R5, en una nutrida presencia extranjera que se extiende a las dieciséis tripulaciones a lo largo de todas las categorías. La lista final es una de las de mayor presencia de los últimos años, incluso para el Trans Itapúa la presencia de esta cantidad de pilotos extranjeros es realmente muy interesante, haciendo de estas carreras una de las más impredecibles de los últimos años. El punto negativo de la jornada fue la baja del chileno Emilio Rosselof, quien finalmente no estará en carrera con su Citroen C3 Rally2. El chileno no ha podido cruzar al lago argentino tras varios intentos y problemas con la aduana del país vecino:” Con toda la pena del mundo comunicó que no pudimos entrar a Argentina con el auto de carrera para llegar a la primera fecha en Paraguay. A pesar de todos los preparativos aduaneros para salir de Chile, que no tuvimos problemas, nos encontramos con la aduana argentina que no nos permitía hacer el traslado del auto de competencia en un carro particular” comentaba el piloto chileno en un comunicado.

(1ra. fecha)- Campeonato Ptrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): 36° Rally de Trans-Itapuá- Cuenta regresiva
Se suman presencias Nacionales e Internacionales: Van 51 inscriptos
La edición 36 del Tran-Itapúa que se celebra desde el viernes 8 al domingo 10 del corriente mes, con cabecera en la ciudad de Encarnación, que será la prueba que marque el arranque de la temporada a nivel Nacional y Sudamericano, contará con la masiva presencia de tripulaciones extranjeras, como hace tiempo no ocurría. Ya son 17 en total los pilotos de los países vecinos que van a encarar esta primera carrera a nivel FIA CODASUR, sumando a los compatriotas, que hasta ahora son 34 los anotados, y hacen un total provisorio de 51, pero que aun tienen tiempo hasta mañana a las 12,00 hs. para confirmar su presencia.

(1ra. fecha)- Campeonato Ptrobras de Rally Paraguayo (1ra. fecha): Rally de Trans Itapuá- Cuenta regresiva
Semana de Carrera: Vuelve el Rally con una prometedora carrera en Itapúa.
El máximo certamen motor nacional se pone en marcha este fin de semana por los caminos del séptimo departamento, en una carrera que además de tener una presencia importante de pilotos nacionales y extranjeros, tramos espectaculares y un clima óptimo, tendrá también la presencia de algunos observadores de la FIA, que empezaran a tomar nota de cara la fecha candidata del mes de septiembre. La edición XXXVI del Petrobras Rally Trans Itapúa abre oficialmente las acciones de dos campeonatos importantes, en primera línea es la primera ronda del Petrobras Rally Paraguay ya en formato Rally, mientras que también es la primera de las cinco carreras programadas para el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que parecer ser que este año tomará vuelo con la interesante presencia de extranjeros ya para esta primera carrera de la temporada. Para esta edición son varios los puntos para tener en cuenta, desde la distribución de los caminos - que este año abarcan desde los clásicos tramos encarnacenos hasta los imponentes sectores en las Colonias Unidas-, la muy buena cantidad de pilotos extranjeros, el gran nivel del parque nacional y, un punto importante, la presencia de emisarios del WRC que estarán observando el desarrollo del primer gran evento en el departamento de Itapúa.

(1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally (1ra. fecha): 36° Rally de Trans Itapúa 2024- la previa
Se siguen sumando presencias. Van 33 inscriptos (29 x Cod-11 x Nac)
La edición XXXVI del Trans Itapúa que será fecha Codasur 2024 y Nacional, entra en su cuenta regresiva, la misma se desarrollará entre el viernes 8 y domingo 10 de marzo, de acuerdo a su programa oficial. La primera cita del campeonato sudamericano de Rally y primera fecha del campeonato Paraguayo de Rally, sigue generando muchas expectativas, y hasta el momento se han registrado 33 inscripciones, de los cuales 29 puntuaran por el Codasur, y 11 por el Nacional, y sin lugar a dudas esta semana se completará el parque del Campeonato Nacional. De los registrados por el Campeonato Fia-Codasur hasta el momento, son por clases: 11 (Cod1); 5 (Cod2) y 13 (Cod4).

(1ra. fecha) 36° Rally de Trans Itapúa 2024- la previa
Presencia Boliviana en el Rally Trans Itapúa. Irán ocho pilotos bolivianos.
El Team Bolivia se prepara para la primera fecha Codasur Rally Trans Itapua en Encarnación (Paraguay), nuestros pilotos hasta ahora confirmados en la máxima categoría son: Mariano Aguilera (Skoda Fabia R5), Roberto Tito Saba (Skoda Fabia R5) y Sebastián Franco (Citroen C3). Además de Rafael Mendoza, Rodrigo García, Jhonny Tarqui, Ramón Tarqui y Cristian Tarqui. Por su parte, el piloto boliviano Mariano Aguilera confirmó su participación en el Campeonato Sudamericano de Rally Codasur y ya alistan maletas para comenzar la temporada en Paraguay, la próxima semana. «Nos vamos a Paraguay», escribió Aguilera, luego de quedarse con las ganas de acelerar a fondo en el Rally El Torno, donde sólo pudo correr dos Tramos, ya que la lluvia obligó a suspender la primera fecha departamental de rally.

(2da. fecha)- Rally Jesús María (Córdoba-Argentina) – la previa
El Rally Jesús María llega en abril
El Rally Jesús María, válido por el Campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino, se disputará del 12 al 14 de abril. Será la primera vez que se dispute la competencia con epicentro de esta ciudad cordobesa. El Rally Jesús María promete ser un espectáculo emocionante, donde los pilotos de la región competirán en una carrera que representará una oportunidad especial para los fanáticos del rally de presenciar la acción en vivo y también, una celebración del deporte motor desde una nueva ubicación para el Parque de Servicio. La actividad oficial comenzará el viernes 12 de abril, día en el cual se celebrarán las Verificaciones, Shakedown y la rampa de largada. Será el preludio perfecto a un fin de semana a pura velocidad.

(1ra. fecha)- Campeonato Petrobras de Rally (1ra. fecha): 36° Rally de Trans Itapúa 2024- la previa
Presentaron la edición XXXVI del Petrobras Rally Trans Itapúa. Primeros Inscriptos
Con la presencia de Autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, del Círculo Encarnaceno de Volantes, del Centro de Volantes de Colonias Unidas, representantes de la promotora Sport Network E.A.S y de autoridades departamentales y municipales se llevó a cabo la presentación en sociedad del Rally Trans Itapúa 2024, que cumple este año su edición número treinta y seis. Con la cuenta regresiva ya en marcha, se ha llevado a cabo el lanzamiento del Petrobras Rally Trans Itapúa 2024, evento apertura de la temporada del Petrobras Rally Paraguay y del Campeonato SAudamericano FIA CODASUR. Con la presencia de autoridades de todas las índoles, se han dado detalles de lo que será la fiesta del rally en el departamento de Itapúa, en un acto llevado a cabo en el Salón Multiusos de la Gobernación local. La edición 36 del Trans Itapúa será primera de las tres presencias del Petrobras Rally Paraguay en el séptimo departamento, ya que con la gran posibilidad del arribó del Rally Mundial a nuestro país, se estará observando cómo se llevan a cabo las otra dos fechas, aclarando que esta no será monitoreada por el promotor mundial, aunque servirá para los organizadores locales para ir probando cosas nuevas de cara a las próximas dos fechas.

Campeonato Fia- CODASUR 2024 (1ra. fecha): Campeonato Petrobras Paraguayo de Rally 2024 (1ra. fecha): Rally de Trans Itapúa: la previa
Itapúa se prepara para su gran fiesta continental con sabor a Mundial, cronograma definido e inscripciones abiertas
La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay y del Sudamerciano FIA CODASUR tendrá lugar en el cierre de la primera semana del mes de marzo, de vuelta por los espectaculares caminos de Itapúa como estares en un inicio de campeonato que plantea de entrada uno de los rallyes más técnicos y prestigiosos de todo el continente. Siete ciudades tendrá el honor de albergar al Petrobras Rally Trans Itapúa 2024, primera válida de la temporada tanto a nivel nacional como a nivel sudamericano, dando el banderazo de salida a un año bastante importante no solo para Itapúa, sino también para el rally paraguayo teniendo en cuenta que la fecha candidata se daría en el mes de octubre prácticamente sobre estos mismos caminos. Para esta edición del Rally encarnaceno, autoridades del Círculo Encarnaceno de Volantes como del Touring y Automovil Club Paraguayo ya han recorrido y pulido la hoja de ruta para esta prueba, con el esquema de carrera presentando cambios relativamente muy interesantes en función de otros años.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2024
2da. ronda: Otago Rally – New Zealand – Dia 2- final
La joven estrella Hawkeswood asegura la victoria. K. Meeke gana en los Clasicos
Jack Hawkeswood y Jason Farmer ganaron el Central Machine Hire Otago Rally después de una actuación de punta a punta en la cima de la clasificación. Al ganar el rally, el dúo también consiguió el primer puesto en los campeonatos de rally de Asia-Pacífico y de Nueva Zelanda en lo que es la mejor actuación de Hawkeswood, de 23 años, en su joven carrera. Si bien es la primera victoria de Hawkeswood en Otago, es el segundo éxito de su copiloto Farmer en el Rally de Otago después de su corona de 2017 junto a David Holder. En lo que fue una gran demostración para el futuro del deporte en Nueva Zelanda, la lucha por la cima fue rápida durante todo el fin de semana, con poco más de 20 segundos separando a los dos primeros pilotos en cualquier ocasión. El Rally Clásico Internacional de Otago lo han ganado los irlandeses Kris Meeke y Noel O'Sullivan, y su velocidad del domingo coronó un buen fin de semana. La pareja ganó todas las etapas de tierra menos una el sábado y siguió con otra actuación impresionante hoy en un Ford Escort RS1800 conducido por algunos de los grandes de este deporte. Meeke ha ganado cinco veces el Campeonato Mundial de Rally y, en su debut en las carreteras de Nueva Zelanda, añadió su nombre a la lista de internacionales que ganaron el Rally de Otago. Esa lista incluye a jugadores como Jimmy McRae, Pasi Hagstrom, Markko Martin y Mikko Hirvonen, y Meeke agradeció su experiencia en el evento con sede en Dunedin.

2da. ronda: Otago Rally – New Zealand – Dia 1- final
Hawkeswood tiene una impresionante ventaja en el Rally de Otago. K. Meeke lidera en los Clasicos
Jack Hawkeswood ha conducido de manera experta su Toyota GR Yaris AP4 para liderar el Central Machine Hire Otago Rally durante la noche. Hawkeswood abrió el rally consiguiendo la victoria de etapa en la especial de 'Black Rock' y nunca recordaría su actuación clínica del sábado. Claramente su mejor día en el Campeonato de Rally de Nueva Zelanda hasta la fecha, Hawkeswood y su nuevo copiloto Jason Farmer nunca bajaron del tercer puesto en una etapa de tierra y lograron las dos primeras victorias de etapa para establecer su ventaja. Robbie Stokes y Sarah Brennan son segundos y fueron los principales rivales de los líderes durante todo el día. La pareja del Ford Fiesta AP4 está a poca distancia del liderato del rally, al igual que el piloto indio Gaurav Gill, que compite sólo como parte del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico con el Hyundai i20 N Rally2 de Hayden Paddon. Gill y el copiloto neozelandés Jared Hudson tuvieron un día consistente en las etapas rápidas y suaves y están a 30 segundos del líder. Kris Meeke y Noel O'Sullivan son los líderes de la noche a la mañana en el Otago International Classic Rally después de una exhibición de gran clase en las etapas disputadas al sur de Dunedin, cerca de Lawrence. Meeke es uno de los pilotos invitados del evento y, en un coche prestado, se mostró cauteloso al principio, pero pronto ganó una confianza envidiable en las rápidas y fluidas carreteras de Otago.

2da. ronda: Otago Rally – New Zealand - Cuenta regresiva
Más de 100 participantes se preparan para el rally. K. Meeke y Semenuk dicen presentes
Los motores están acelerando para el Rally de Otago con 119 inscritos listos para afrontar el desafiante recorrido de varias etapas este fin de semana. Marca el tradicional inicio de la temporada de Nueva Zelanda y ha atraído a competidores locales e internacionales. Aquellos que compitan por la victoria se enfrentarán en 16 etapas cronometradas a lo largo de 280 kilómetros. A veces es fácil pasar por alto la columna vertebral del Rally Central Machine Hire Otago cuando miras a Kris Meeke en ese Escort . O Brandon Semenuk en un Subaru Impreza H6 . Pero, como siempre, hay mucho más en esta semana que un par de estrellas del rock que han hecho el viaje al sur. En términos de rallyes en Nueva Zelanda, este fin de semana representa una tierra de oportunidades. Hay una gran sensación de que el gato está lejos y los ratones salen a jugar colectivamente. Hayden Paddon está en el continente equivocado: el piloto de Hyundai NZ comenzará la defensa de su título del Campeonato Europeo de Rally en Hungría esta semana.

1ra. ronda: 47° South India Rally 2024. Etapa 2- final
Triple delicia para Harkrishan Wadia y Kunal Kashyap
En un día dramático, Harkrishan Wadia (copiloto Kunal Kashyap, Himachal) de Arka Motorsports de Delhi emergió campeón en el 47º Rally MMSC del Sur de la India, aquí el domingo, incluso cuando varios de los principales aspirantes al título se retiraron. debido a varios problemas con sus vehículos. Wadia no solo encabezó la ronda de la Copa de Oro AVT Copa FIA APRC-Asia, sino también la apertura de temporada del Campeonato Nacional Indio de Rally Blueband Fmsci 2024, además de ocupar el puesto P1 en la categoría INRC 2 para una triple corona. Sus principales rivales en la Copa de Asia, SIDVIN-MRF Tires, patrocinaron a la pareja de Bengaluru, Pragathi Gowda y su copiloto Trisha Alonkar, en un automóvil Subaru Impreza con tracción a las 4 ruedas cuyo parabrisas se hizo añicos al ser golpeado por una piedra arrojada por un malhechor en la penúltima etapa. , no pudieron terminar porque se quedaron sin combustible a dos kilómetros del final de la última etapa de la prueba de tres días. En consecuencia, el segundo lugar fue para la pareja de Hyderabad, Naveen Puligilla y su copiloto Santosh Thomas, con Ramcharan C de Coimbatore (copiloto Jeevarathinam, Bengaluru) de Arka Motorsports completando el podio. Sólo tres de los nueve titulares de la Copa Asia completaron el evento.

1ra. ronda: 47° South India Rally 2024. Etapa 1- final
Aroor Arjun Rao lidera la Copa APRC-Asia; Aditya Thakur lidera el Rally del Sur de la India
La pareja de Himachal formada por Aditya Thakur y su copiloto Virender Kashyap tuvo el mejor comienzo posible para la temporada 2024 con un manejo casi impecable para liderar la tabla de tiempos en el 47º Rally MMSC del Sur de la India, una prueba de la Copa FIA APRC-Asia y el Campeonato Nacional Indio de Rally Fmsci cerca de aquí el sábado. Mientras tanto, en la Copa de Asia, Aroor Arjun Rao de Mangaluru junto con su copiloto Satish Rajagopal, de Bengaluru, hicieron caso omiso de un problema de control de lanzamiento con Maruti Baleno de su Mandovi Racing para obtener una ventaja de cuatro segundos sobre Harkrishan Wadia de Delhi (copiloto Kunal Kashyap , Himachal), mientras que el tándem de Bengaluru formado por Pragathi Gowda y su copiloto Trisha Alonkar, en un Subaru Impreza con tracción a las 4 ruedas, quedó tercero. El Rally del Sur de la India concluye el domingo cuando se correrán cinco etapas más.

1ra. ronda: 47° South India Rally 2024. Día 1- final
Dean Mascarenhas lidera en el día 1
Dean Mascarenhas de Mangaluru y su copiloto Konganda Karumbaiah de Ammati, Kodagu, realizaron una conducción impresionante para encabezar la tabla de tiempos en el 47.º Rally MMSC del Sur de la India, la primera ronda del Campeonato Nacional de Rallyes de la India fmsci 2024. Con 51 competidores dando dos vueltas en la etapa súper especial de 1,55 km en el Circuito Internacional de Madrás aquí el viernes. Mientras que Mascarenhas (DB Motorsports), de 30 años, dio la vuelta estelar en su Volkswagen Polo para emerger como líder provisional, Karna Kadur de Bengaluru, combinándose con el veterano copiloto Musa Sherif (Kasargod) por primera vez, lideró el grupo en el AVT Gold. Cup FIA APRC Asia Cup, pero sólo fue el sexto más rápido en la clasificación combinada. Más abajo en la parrilla, Maninder Singh Prince de Delhi (copiloto Arjun Dheerendra, Bengaluru) de SNAP Racing, encabezó la clase INRC 2, mientras que Arjun Rajiv de Bengaluru (copiloto Vinay Padmashali, Mysuru) tomó un delgado líder en INRC 3 y Junior. INRC y Anushriya Gulati lograron una cómoda ventaja en las categorías femeninas de INRC.

1ra. ronda: 47° South India Rally 2024. Cuenta regresiva
El escenario está listo para el 47º Rally del Sur de la India
Hay emoción palpable y expectativas de acción de alto octanaje cuando el 47º Rally del Sur de la India, la primera ronda del Campeonato Nacional de Rally Indio Fmsci 2023, comienza aquí el viernes, con un enorme campo de 63 inscritos. El evento de tres días, organizado por el Madras Motor Sports Club que celebra su 70º aniversario, se llevará a cabo simultáneamente con la segunda ronda del Campeonato FIA de Rally de Asia Pacífico (Copa de Rally de Asia), que ha atraído a 15 inscritos, incluido el Equipo Toyota Rally de Tailandia. El actual campeón nacional de Bengaluru, Karna Kadur y su copiloto Nikhil Pai, quien también ganó aquí la ronda de la Copa de Rally de Asia del año pasado, encabezarán los campos INRC y APRC en un Volkswagen Polo preparado por Arka Motorsports. Gaurav Gill, siete veces campeón nacional y ganador de tres títulos APRC, con un nuevo copiloto, Aniruddha Rangnekar, pilota un Skoda Fabia R2 y, como tal, competirá únicamente en la Copa de Rally de Asia, al igual que la pareja tailandesa de Mana. Pornsiricherd (copiloto Meenil Thanyaphat), en una máquina Toyota C-HR con especificaciones APRC.


CAMPEONATO FIA AFRICAN 2024 FIA

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FIA NACAM 2024
2da. fecha: 2° Rally de Aguas calientes (Mexico)- final
Ricardo Cordero se adjudica el Rally de Aguascalientes y Alejandro Mauro gana por el Nacam
La tarde de hoy, culmino la segunda edición del Rally Aguascalientes 2024, donde el piloto Potosino Ricardo Cordero y su navegante el michoacano Marco Hernández, se adjudicaron el primer lugar absoluto del Campeonato Mexicano de Rallies presentado por SUBARU. Mientras que Alejandro Mauro y su navegante el Español Ardían Pérez, hicieron lo propio al adjudicarse el primer lugar absoluto del NACAM Rally Championship. Serial que junto con el CMR presentado por SUBARU, disputaron su segunda fecha de la temporada 2024 en Aguascalientes. Los encargados de escoltar a ambas tripulaciones en sus diferentes seriales fueron, por parte del CMR presentado por SUBARU, Miguel Granados y su navegante el Español Marc Martí, en el segundo puesto, mientras que Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín Jr. se colocaron en la tercera posición. En cuanto al FIA NACAM Rally Championship, Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández se quedaron con el segundo puesto seguidos en el tercer lugar por Miguel Granados y el español Marc Martí.

1ra. fecha: 2° Rally de Aguascalientes (Mexico): Cuenta regresiva
Listo el Rally Aguascalientes 2024, en el marco de la Feria de San Marcos
En el marco de la emblemática y tradicional Feria Nacional de San Marcos, el Rally Aguascalientes 2024 se correrá el próximo fin de semana, del 12 al 13 de abril, en una desafiante prueba que promete desbordar emociones en territorio hidrocálido, como parte de la segunda fecha de la temporada 2024 del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR) presentado por SUBARU y el FIA NACAM Rally Championship. Compuesto por un total de 14 tramos repartidos entre 128.660 kilómetros cronometrados y una distancia total de 400.720 kilómetros, esta prueba se ha convertido en una de las de mayor exigencia en México debido al intenso calor que golpea a este árido estado ubicado en la zona central del país. El Rally Aguascalientes 2024 recorrerá durante su competencia los municipios de Jesús María, San José de Gracia y Calvillo, así como la capital, donde precisamente se dará inicio con la Salida Ceremonial en punto de las 19:30 horas del viernes 2 de abril en la Plaza de Armas de Aguascalientes, misma que fue rebautizada como La Plaza de la Patria y es el corazón de la ciudad al haber sido testigo de los grandes cambios históricos de esta entidad.

2da. fecha: 2° Rally de Aguas calientes (Mexico) – Cuenta regresiva
Aguascalientes será sede del evento internacional "NACAM Rally Championship"
Aguascalientes vibrará de emoción, adrenalina y entusiasmo, pues por primera vez será sede del “Nacam Rally Championship”, un campeonato de automovilismo deportivo donde participan corredores nacionales y extranjeros de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica. Los preparativos avanzan para que se lleve a cabo el 2° Rally Aguascalientes RAC 2024, programado para los días 12 y 13 de abril, evento organizado por la Comisión Nacional de Rallies de México. La ruta contempla las comunidades de Centro de Arriba, El Ocote, Los Muñoz, Potrero de los López, y la meta será en el Óvalo de Aguascalientes. Así lo informó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien dijo sentirse contenta porque este tipo de eventos llegan al estado, pues se espera la asistencia de 10 mil visitantes extranjeros. “Estamos listos para recibir a los participantes del rally y a los espectadores, haremos que vivan una gran experiencia en su paso por aquí. Como siempre lo he dicho, en Aguascalientes haremos eventos, convenciones y torneos deportivos para detonar el turismo y que más personas conozcan al Gigante de México”, resaltó la gobernadora

1ra. fecha: 4th Rally de las Naciones de Guanajuato (Mexico). Dia 2- final
Mads Ostberg gana el Rally. México gana el Rally por equipo.
En representación del equipo escandinavo, Mads Ostberg logró el bicampeonato en la tercera edición del Rally de las Naciones. En la competencia por equipos, México se impuso con las duplas encabezadas por Alejandro Mauro y Gustavo Urióstegui. Con emoción, Mads Ostberg llegó al Arco de la Calzada entre aplausos, cámaras fotográficas y micrófonos. Y es que, en la historia de la competición, es el primer corredor que logra títulos consecutivos. "Fue un fin de semana perfecto, correr en Guanajuato siempre se siente bien y ser campeón es algo muy lindo", contó el noruego, el mejor en la clasificación individual. Además, México subió al podio con el primer lugar por equipos que consiguieron Alejandro Mauro y Gustavo Urióstegui. “Fue un gran fin de semana, con los caminos en perfectas condiciones y mucha emoción de parte de la gente que nos estuvo apoyando”, comentó Alejandro Mauro en entrevista con TV4.

1ra. fecha: 4th Rally de las Naciones de Guanajuato (Mexico). Dia 1- final
Mads Ostberg lidera el Rally de las Naciones 2024 en Guanajuato
Cayó la noche y cesó la tierra. Después de seis recorridos por Ortega, Las Minas y Las Dunas, el Rally de las Naciones terminó el segundo de sus tres días de competencia. Y aunque México pelea, es Europa quien lidera. El noruego Mads Ostberg, tal como lo hizo en 2022, luce e impone sobre la terracería de Guanajuato. Por segundo día consecutivo, se erigió como el corredor más rápido con un acumulado de 56 minutos, 13 segundos y siete milésimas. Sin embargo, en su lucha por el 'Bi', Mads tendrá que pelear codo a codo contra el italiano Andrea Mabellini y con el mexicano Ricardo Cordero, quienes conforman el podio parcial con marcas de 57:30.6 y 58:49.3, respectivamente.

1ra. fecha: 4th Rally de las Naciones de Guanajuato (Mexico). Cuenta regresiva
El Rally de las Naciones 2024 entra en acción con grandes presencias
Todos los ojos puestos en México mientras el Rally de Naciones regresa la próxima semana. Se trata de la competencia que sustituye provisionalmente al Rally México, que este año no fue incluido en el Campeonato Mundial (WRC), pero que se espera regrese en el corto plazo. Uno de los eventos más innovadores del rally mundial regresará a México la próxima semana cuando las estrellas del deporte lleguen a León para el tercer Rally de Naciones Guanajuato. Después de dos años, el evento con sede en León es uno de los formatos más emocionantes de este deporte, enfrentando a nación contra nación en una copa mundial de rally. Los jugadores, al igual que el campo, son de talla mundial. Dos décadas después del debut de México en el Campeonato Mundial de Rally, las etapas que se utilizarán la próxima semana siguen siendo tan populares y desafiantes como siempre. Desde la superespecial extraordinaria, subterránea y que establece estándares hasta las carreteras rápidas, lentas, rocosas y notables que siguen, no es de extrañar que todavía se encuentren entre las favoritas de los conductores.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。