Información Tuerca
sábado 28 de mayo de 2022  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
Campeonato Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2022
3ra. Fecha: Rallyde Erechim- Etapa 2- final
Augusto Bestard gana y se afianza en el Sudamericano
El actual campeón nacional volvió a dar otro golpe de autoridad en el certamen continental tras imponerse este fin de semana en el Rally de Erechim, tercera válida del torneo en un duelo donde mantuvo a raya a Gustavo Saba, el otro contendiente al cetro sudamericano. Con más de 40s de ventaja y con cuatro especiales para cerrar la competencia, Augusto Bestard junto a José Díaz con el Volkswagen Polo GTI R5 lograron cerrar su primera victoria en el Sudamericano de Rallyes tras terminar en punta en la segunda etapa del Rally de Erechim, donde se han medido a Gustavo Saba y Fernando Mussano en una lucha palmo a palmo por la punta. Si bien Saba estuvo condicionado por los dos llantos de la etapa 1, el múltiple campeón sudamericano salió este domingo a descontar las diferencias con Bestard, ganando dos de los cuatro tramos para terminar a 30s3 de la punta.

3ra. Fecha: Rally de Erechim 2022: etapa 1- final
Bestard se mantiene en punta en una complicada etapa en Erechim
Tras una gran batalla junto a Gustavo Saba a lo largo de todo el sábado, Augusto Bestard cerró la primera etapa del Rally de Erechim liderando la tabla de tiempos en una jornada donde se debió de cancelar una especial debido a la intensa niebla por la mañana. La primera etapa del Rally de Erechim fue para Augusto Bestard, quien con su Volkswagen Polo GTI R5 ya se había quedado con el scratch en la Súper Especial nocturna del viernes, reafirmando su condición de favorito en la primera especial del sábado ganando el tramo por 3s2 a Saba. Pero el múltiple campeón sudamericano se repondría en la especial de 18 kilómetros ganando el tramo por 5s7 sobre Bestard, quien quedaba segundo a 1s7 de Saba en el cierre del primer rulo del día.

3ra. Fecha: Rally de Erechim 2022:SS1- final
Bestard brilla y marca el scratch en la noche de Erechim
El piloto de Volkswagen empezó con todo marcando el mejor tiempo en la Súper especial nocturna del Rally de Erechim, 3ra fecha del Sudaméricano FIA CODASUR. Gustavo Saba y Miguel Zaldívar completaron el 1-2-3 paraguayo en la punta. El Rally de Erechim empezó con la tradicional Súper Especial en Sicredi, con un recorrido de 4 kilómetros cronometrados y usando sólo uno de los sectores del circuito. Augusto Bestard con José Díaz y a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 fueron los más efectivos en la noche de Erechim, empezando con todo la defensa del primer puesto en la clasificación general del campeonato. Bestard pararía el cronómetro en 2m17s4, siendo el mejor de la noche. Segundo en tiempos y a solo 0s6 quedo el otro Polo GTI R5, pilotado por Gustavo Saba y navegado por Fernando Mussano. Este binomio se ubica en el segundo puesto en la tabla por lo que deben salir a ganar la carrera para descontar los puntos a Bestard. Tercero en tiempos a 2s9 quedó el Polo R5 de Miguel Zaldívar Jr y Diego Cagnotti, quienes habían sido los más rápidos en el shakedown de esta mañana.

3ra. Fecha: Rally de Erechim 2022: Shakedown
Miguel Zaldívar domina en el shakedown del Rally de Erechim
El piloto de MZ Racing fue el más rápido en el shakedown del Rally de Erechim, tercera fecha del Sudamericano FIA CODASUR y que cuenta con una importante armada de pilotos paraguayos, principalmente en la clase mayor. Zaldívar (h) fue 0s5 más rápido que Gustavo Saba en los 4,45 km de recorrido. Miguel Zaldívar Jr junto a Diego Cagnotti han liderado el shakedown del Rally de Erechim, marcando como mejor vuelta un tiempo de 2m27s4, siendo 0s5 más rápido que Gustavo Saba y Fernando Mussano, ambos con sendos Volkswagen Polo GTI R5. Tercero en los tiempos quedó el otro GTI R5 de Augusto Bestard, quien llega a esta cita como líder del sudamericano y con la misión de mantener la punta del campeonato. En la RC2N, Wilfired Klassen con Evo X fue 6s más rápido que el otro EVO X de César Pedotti.

3ra. Fecha: Rally de Erechim- Cuenta regresiva
Erechim, ya está acá. El Parque de Servicios ya está habilitado. 46 inscriptos
La tercera fecha del sudamericano de Rally FIA Codasur comienza a tomar forma y la expectativa es que más de 45 autos se alineen en la parrilla de salida de la carrera el próximo fin de semana.. El Rally Erechim abre el Parque de Asistencia para que los equipos lleguen este miércoles La adrenalina comienza a subir y a partir de este miércoles 18, los equipos que competirán en el Rally Erechim 2022, comienzan a llegar a Erechim, ciudad ubicada en el norte de RS y que alberga uno de los eventos de rally más importantes de RS. velocidad del País y Sudamérica. El Parque de Asistencia, donde los equipos instalarán sus palcos de apoyo, estará junto al Parque da Accie, a orillas de la BR 153, 20 y el sábado 21 por la tarde. La lista de inscritos para la carrera llegó a 46 autos este martes 17, con competidores de al menos seis estados brasileños y cuatro países de América del Sur. “Tenemos un parque estructurado para recibir a todos los equipos, que todos puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible y los fines de semana hacer un espectáculo en las pistas para el gran público que se espera”, destaca el coordinador de el Parque de la Asistencia, Marcelo Pagliosa.

3ra. Fecha: Rally de Erechim 2022- Cuenta regresiva
Erechim tendrá una mezcla de secciones especiales nuevas y antiguas. 45 inscriptos
Aquí viene el 24º Rally Erechim. Entre el 19 y el 22 de mayo, la ciudad de Erechim, en el norte de Rio Grande do Sul, será literalmente la 'capital brasileña del rally de velocidad', recibiendo competidores de varios estados brasileños y países sudamericanos para la tercera carrera de 2022 en los campeonatos Sudamericano y Brasileño y el segundo para el Gaucho. Para esta edición, la carrera será una mezcla de tramos antiguos y nuevos, las conocidas especiales, por donde pasarán los competidores durante el fin de semana. Según el Director de Especiales del evento, Cassandro Maloz, el objetivo es entregar nuevas atracciones y componentes a la disputa del Rally. La lista de inscritos ya tiene más de 45 autos, hay competidores de al menos seis estados brasileños y cuatro países de América del Sur. Para el público, además de la propia carrera, también están programadas una serie de atracciones.

Campeonato Fia- Codasur 2022 (3ra. Fecha)- Campeonato Brasilero de Rally de velocidades (3ra. Fecha)- Campeonato Gaucho de Rally de Velocidade: 24° Rally de Erechim 2022- la previa
Se viene el 24º Rally Erechim. 39 inscriptos
Entre el 19 y el 22 de mayo, la ciudad de Erechim, en el norte de Rio Grande do Sul, será literalmente la 'capital brasileña del rally de velocidad', recibiendo competidores de varios estados brasileños y países sudamericanos para la tercera carrera de 2022 en los campeonatos Sudamericano y Brasileño y el segundo para el Gaucho. Para esta edición, la carrera será una mezcla de tramos antiguos y nuevos, las conocidas especiales, por donde pasarán los competidores durante el fin de semana. Según el Director de Especiales del evento, Cassandro Maloz, el objetivo es entregar nuevas atracciones y componentes a la disputa del Rally. El primer contacto de los competidores con el piso de las especiales de Erechim será el entrenamiento del viernes 20, por la mañana. El shakedown tiene lugar en una nueva ubicación en la edición de este año. En el mismo lugar se llevará a cabo la Etapa Clasificatoria, ésta sólo para autos de tracción 4×4 y que definirá el orden de salida de los 10 primeros autos en la carrera. El viernes por la noche y el sábado 21 tendrá lugar por la tarde el Super Prime Sicredi Master, que se desarrollará en la pista Parque da Accie, como en años anteriores, pero con ensanches en algunos puntos de la pista y una nueva estructura en el puente, explica Cassandro.

(2da. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 3- final
Augusto Bestard es el nuevo lider del Campeonato Codasur
El campeón nacional pudo cerrar un buen domingo para meterse al podio final del Rally de Argentina disputado en la provincia de Córdoba, que tuvo a Marcos Ligato como el gran ganador tras un dominio abrumador del dueño de casa. La edición 40 del Rally de Argentina cerró este domingo con una contundente victoria para el local Marcos Ligato, quien navegado por Rubén García y a los mandos del Citroen R5 se sobrepuso a una penalización para ser el mejor del rally, en una jornada donde los pilotos paraguayos se sintieron mucho más cómodos en los técnicos caminos de la provincia cordobesa. Augusto Bestard fue el mejor paraguayo en la clasificación final, logrando escalar al tercer escalón del podio luego de una carrera muy prolija para el piloto de Volkswagen. Con este tercer puesto, el actual campeón nacional se coloca como nuevo líder del Campeonato Sudamericano de Rallyes sumando un P2 en Encarnación y este resultado, que lo ponen en una gran posición para la próxima fecha a disputarse en Erechim, Brasil. Miguel Zaldívar con otro Polo GTI R5 fue cuarto en la tabla final.

(2da. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 3- final
Ligato se quedó con todo en Mina Clavero
Marcos Ligato y Rubén García se quedaron con un triunfo agónico en el regreso del SpeedAgro Rally Argentina. La dupla cordobesa dio vuelta el resultado en el último tramo de la carrera, el emblemático Fernet Branca Giulio Césare-Mina Clavero. Ligato voló en la segunda bajada por el Giulio y bajó en 18 segundos su registro del primer paso, logrando superar a Alejandro Cancio y Santiago García que habían largado el último tramo al frente del clasificador, pero sufrieron una salida del camino que los dejó sin chances. El podio fue completado por Augusto D´Agostini y Juan Pablo Carrera, y por Augusto Béstard y José Díaz.

(2da. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 3- parcial (1er rulo)
La etapa dos se sigue tiñendo de albiceleste: Ligato acelera en la bajada del Giulio
Marcos Ligato continúa liderando el Rally Argentina 2022 tras el primer bucle del domingo. El cordobés cedió algunas décimas en el tramo que abrió el día, pero luego fue el más veloz en el paso por el clásico Giulio Césare-Mina Clavero, en donde logró superar por 2.6 a su escolta en la general, Alejandro Cancio. El Argentino Marcos Ligato con el Citroen C3 R5 sigue ganando la etapa (1:25:51.7) seguido por su compatriota Alejandro Cancio y Augusto D’ Agostini. “Fue un tramo realmente difícil, como siempre que visitamos el Giulio. Es muy comprometedor para los autos, nosotros lo sufrimos ya que sobre el final nos quedamos sin frenos pero igualmente pudimos hacer un buen tramo”, afirmó el líder que acumula una ventaja de 10.9 a falta de dos especiales para terminar la prueba. El tercer lugar se mantiene en manos de Augusto D´Agostini, que cedió algunos segundos pero está cubierto del ataque de Fau Zaldivar.

(2da. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 2- final
Batalla en las alturas: Ligato se hace fuerte de local ante los paraguayos
El experimentado piloto argentino fue el gran ganador en la primera etapa del Rally de Argentina, segunda fecha del Sudamericano FIA CODASUR. Ligato lidera la general con Cancio y D´Agostini completando el podio en una jornada complicada para los pilotos paraguayos en la clase mayor. Augusto Bestard y José Díaz fueron los encargados de abrir caminos en la etapa 1, que iniciaba con un tramo de 25,99 kilómetros en Ambul, donde ya el argentino Marco Ligato con Citroen empezaba a demostrar toda su experiencia y conocimiento sobre los tramos cordobeses, marcando de entrada una diferencia de 19s1 sobre Bestard. Gustavo Saba con otro Polo R5 ya sufría un llantazo que lo alejaría de la lucha, mientras que los hermanos Zaldívar, tanto Fau (Hyundai) como Miguel (Polo R5), penaban con la falta de experiencia en estos difíciles tramos.

(2da. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 1- SS1
Gustavo Saba encabeza dominio Paraguayo en la apertura
Un arranque soberbio para los pilotos Paraguayos en el Rally de Argentina, Gustavo Saba con su VW Polo GTI R5 se adjudicó la 1ra Súper Especial de la carrera con un registro de 1.28, 7. En la 2da ubicación quedo Augusto Bestard con otro VW Polo GTI R5 a tan solo 6 décimas de Saba, y para cerrar el trio nacional, Fabrizio Zaldivar con su Hyundai i20 N Rally2 fue tercero a 9 décimas de la punta. Los ganadores por clases: CO: Gustavo Saba- Fernando Mussano: VW Gol GTi R5 (1.28,7) ; CO2: Wilfred Klassen- Juan Cabrera: Mitsubishi Evo X (1.38,6); CO4: Ignacio Gardiol- Leonardo Fernandez: Renault Clio R4 (1.39,7 ).

Campeonato FIA-Codasur 2022 (2da. fecha)- Campeonato Argentino de Rally 2022 (3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Cuenta regresiva
Lanzamiento oficial del Speedagro Rally Argentina 2022: mañana ponen primera
El evento que regresa al calendario automovilístico nacional fue presentado oficialmente esta mañana a orillas del Río Mina Clavero en una conferencia encabezada por el Intendente de esa ciudad, Claudio Manzanelli. Mañana, desde las 9:00 horas dará inicio el Shakedown, en tanto que a las 15:03hs se pondrá en marcha la primera prueba especial del fin de semana. La playa del Río Mina Clavero, elegida recientemente como una de las 7 maravillas naturales de Argentina y ubicado en pleno centro de una de las ciudades más emblemáticas del Valle de Traslasierra, fue el escenario ideal para realizar el lanzamiento oficial del SpeedAgro Rally Argentina 2022. La típica postal del paisaje serrano se completó con la presencia de algunos de los vehículos que tomarán parte de la competencia y con las autoridades municipales y deportivas que le dieron la bienvenida al evento en la tierra de Jorge Recalde.

Campeonato FIA-Codasur 2022 (2da. fecha)- Campeonato Argentino de Rally 2022 (3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Cuenta regresiva
Se termina la espera, arranca el SpeedAgro Rally Argentina 2022
Tras dos años de espera, la carrera más emblemática del continente vuelve a la acción. Este jueves a las 11 horas se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación del evento en la ciudad de Mina Clavero (Córdoba), en tanto que las tripulaciones realizarán el reconocimiento de caminos y los equipos enfrentarán las verificaciones técnicas. Mina Clavero ya está lista, los equipos ya instalados en el Parque de Servicio y el público ansioso porque llegue el momento de la largada del primer tramo cronometrado. La cuenta regresiva del SpeedAgro Rally Argentina 2022, homenaje a Jorge Recalde, ya está en la recta final y no queda nada para volver a disfrutar de los mejores pilotos del continente en el valle de Traslasierra.

2da. fecha: Rally Argentina 2022 (Mina Clavero): la previa
Rally Argentina: Hoy Cierre de inscripciones
Esta nueva edición del SpeedAgro Rally Argentina, que además rendirá homenaje a Jorge Recalde, será válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino. Del 22 al 24 de abril, se disputará el SpeedAgro Rally Argentina en Mina Clavero, en la provincia de Córdoba. En el día de la fecha, será el cierre de inscripciones para las tripulaciones extranjeras del CODASUR. Consecuentemente, desde su anuncio, se convirtió en una competencia sumamente atractiva para los pilotos de toda la región, no solo por su histórico prestigio, sino también por el itinerario de carrera que contará con la presencia de tramos emblemáticos. Las tripulaciones extranjeras que quieran competir por el CODASUR podrán completar tramitar su inscripción a través de la página www.rallyargentina.com, hasta el día hoy a las 20hs. Por su parte, las tripulaciones argentinas que se inscriban en el Campeonato FIA CODASUR y Argentino podrán hacerlo hasta el viernes 15.

2da. fecha: Rally Argentina 2022 (Mina Clavero): la previa
Presencia Charrúa en Mina Clavero: Llegaron los Clio Rally 5 y el Rally 4
Tal cual lo anunciado oportunamente por el equipo Gianni Motorsport, la siguiente partida de los Renault Clio V Rally 5 ya están en Uruguay y tuvieron además un fin de semana de puesta a punto. Dos unidades serán conducidas por Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza e Ignacio Gardiol -quien regresa al rally- copilotado por Leonardo Fernández. Junto a los Clio Rally 5 también arribó a Uruguay -y es el primer en llegar a la región- un Clio V Rally 4, unidad que será puesta en carrera en Uruguay y en el Codasur (así lo informó el equipo) por Luigi Contín/Federico Rodríguez quienes a su vez ganaron la categoría RC4 FIA en el reciente Rally de Trans Itapúa. Las tres tripulaciones estrenarán sus autos en la segunda Fecha del Codasur con sede en Argentina (Córdoba) del 22 al 24 de abril.

2da. fecha: Rally Argentina 2022 (Mina Clavero): la previa
Solo libera el uso de tipo de cubiertas para Córdoba
La Cuadragésima edición del tradicional e histórico Rally de Córdoba, tercera fecha del Rally Argentino 2022, y que fuera suspendido por la FIA-Codasur debido a la pandemia en el 2020 y 2021, finalmente podrá realizarse, retorna y será igualmente válida por la segunda cita del Campeonato Sudamericano de Rally Fia-Codasur. Entre algunas de las cuestiones que quedaron por resolverse con posterioridad al Rally de Trans Itapúa (1ra. Fecha del Codasur), y en la cual la Comisión de Rally, a fin de lograr la mayor participación posible de las tripulaciones, autorizó el “uso de cualquier tipo de combustible”, finalmente y según la información, “los que quieran formar parte de la carrera por las Sierras Cordobesas, deberán ajustarse a las especificaciones técnicas de los carburantes que son exigidos por la reglamentación emanada de la F.I.A.” Lo que sí, y a consulta de varias tripulaciones interesadas en competir, en definitiva, la máxima autoridad automovilística sudamericana, resolvió “modificar el reglamento particular de la prueba en la parte a que se refiere a los tipos de neumáticos y aprobó la utilización indistintamente de las cubiertas designadas para ambos campeonatos (Fia Codasur- Rally Argentino)”

Speddagro Rally Argentina 2022 (Mina Clavero): La previa
Anuncian gran presencia Sudamericana en Mina Clavero
El SpeedAgro Rally Argentina vuelva a la competencia y rápidamente captó la atención de los pilotos de la región. Del 22 al 24 de abril, la provincia de Córdoba albergar nuevamente al histórico Rally Argentina que en esta oportunidad tendrá su epicentro en Mina Clavero, y será válido por el FIA CODASUR y el Rally Argentino. Entre los pilotos que competirán en Traslasierra por el Campeonato FIA CODASUR se destacan la participación del binomio campeón 2021 en el Campeonato Paraguayo de Rally compuesto por Augusto Bestard y José Luis Díaz (Pry/Arg), que estarán estrenando su Volkswagen Polo GTI Rally2. Junto a ellos, también estarán compitiendo en la clase RC2 Fabrizio Zaldivar-Carlos Del Barrio (Pry/Esp, Hyundai I20 N Rally 2), Gustavo Saba-Fernando Mussano (Pry/Arg, Volkswagen Polo GTI Rally2), Roberto Saba-Leonardo Suaya (Bol/Arg, Skoda Fabia Rally2), Miguel Zaldivar-Diego Cagnotti (Pry/Arg, Volkswagen Polo GTI Rally2) así como la dupla argentina integrada por Marcos Ligato-Rubén García (Citröen C3), que también competirá por el Rally Argentino. Además, por el campeonato nacional, estarán corriendo Gerónimo Padilla-Nicolás García (Skoda Fabia) y Juan Carlos Alonso-Juan Carlos Monsterolo (Ford Fiesta).

Campeonato Fia- Codasur 2022: Rally de Tran-Itapúa 2022: SS 1- final
Zaldívar y Lafarja mandan en la nocturna
El joven talento de Hyundai ha marcado el mejor tiempo en la Súper Especial Nocturna del Rally Trans Itapúa, segunda válida del Nacional de Rally y primera del Sudamericano FIA CODASUR. En la F2, Sebastian Lafarja dio un golpe de autoridad para marcar el scratch con su Citroen DS3. Fabrizio Zaldívar y Carlos del Barrio con el flamante Hyundai i20 N Rally2 han sido los más rápidos en los 3500 metros de asfalto de la Costanera Encarnacena, logrando bajar el tiempo referencial hasta ese entonces impuesto por Diego Domínguez (VW Polo R5). Zaldívar se llevaría el scracht con apenas 0s60 de ventaja sobre Domínguez y 0s90 sobre el Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez Bejarano. En la F2, Sebastian Lafarja y Ricardo Fretes se recuperaron del mal trago del jueves, y es que con el Ford Fiesta Rally4 con problemas de motor, Lafarja tuvo que recurrir de urgencia al Citroen R3, con el que ya pudo marcar el mejor tiempo sobre el Peugeot 208 Rally4 de César Cruz, sacando 3s10 de diferencia en una vuelta antológica para el piloto de Citroen.

Rally de Tran-Itapúa 2022: Cuenta regresiva
Arranca a las 19 hs: PE Costanera: Orden de partida
El Automovilismo Nacional e Internacional vive desde este viernes el Rally Tran Itapúa, por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la fecha apertura del Campeonato Sudamericano Fia-Codasur, que retorna luego de dos temporadas por la pandemia. El Rally Trans Itapúa abrea oficialmente la edición 2022 con el Super Especial Nocturno en La Costanera Bolik de la ciudad de Encarnación a partir de las 19,00 hs. que será la primera de las doce pruebas (7 el sábado y 4 el domingo). De las 59 tripuñaciones anotadas, solo 55 aparecen en el orden de partida, publicada por la organización del evento. Sobre los 2,40 km de la Costanera Bolik, el primero en aparecer será Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi a bordel del Toyota Etios R5. Los equipos saldrán cada tres minutos, y a continuación lo harán Gustavo Saba y Diego Dominguez, el reciente ganador del Rally del Guairá.

Campeonato Fia-Codasur 2022- 1ra. fecha: Rally de Trans Itapúa- Cuenta regresiva
El XXXIV Trans Itapúa regresa con su ropaje Sudamericano. 39 Inscriptos
La cita motor más tradicional del país tras el TransChaco Rally ya está en la línea de partida y será la segunda fecha del Campeonato Nacional y la primera del Campeonato Sudamericano FIA/CODASUR, que vuelve tras dos años de ausencia a raíz de la pandemia. La prueba, el Trans Itapúa cumplirá su trigésima cuarta edición que finalmente tiene la organización del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN (Autoridad Deportiva Nacional) en el rubro motor y del Círculo Encarnaceno de Volantes (CEV). La misma se desarrollará entre este viernes y sábado, de acuerdo a su programa oficial. El regreso del rol sudamericano otorgará de vuelta la gran idea de trabajar en posicionar a esta prueba como candidata de Paraguay en ser uno de los escenarios como fecha puntuable y escenario de una cita del World Rally Championship (WRC) o Campeonato Mundial de Rally, una idea que se posiciono ya hace unos 4 años en el proyecto de los directivos encarnacenos. De hacerse realidad este proyecto, la misma repetiría lo ya alcanzado en el año 2017, cuando la imagen país ocupo los primeros lugares en el mundo con la largada del Rally Dakar.

Campeonato Fia-Codasur- 1ra. Fecha- Campeonato Paraguayo de Rally: 2da. fecha: Rally de Trans Itapúa- Cuenta regresiva
Confirmaron presencia 58 tripulaciones para Trans Itapúa. Paraguay sueña con el WRC en 2024
La XXXIV edición del TransItapúa, puntuable como segunda fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Rally y como primera válida por el Campeonato Sudamericano de Rally FIA- Codasur, ya tiene confirmada la presencia de 58 tripulaciones para lo que será la competencia que arrancará la semana próxima – jueves 24- con la largada simbólica que se cumplirá en la costanera de la Ciudad de Encarnación. En la jornada del viernes pasado, se oficializaron los listados de los inscriptos que competirán tanto por el Nacional como por el Sudamericáno de la modalidad. Para el Nacional están inscriptos finalmente 51 máquinas, mientras que los anotados para sumar por el Sudamericano alcanzan a la cifra de 39. El sueño mundialista para el Rally Trans Itapúa parece estar recobrando fuerzas a futuro, y es que luego de aquel 2020 donde esta plaza fuera fecha candidata al Campeonato del Mundo de Rallyes y que la pandemia truncara el sueño guaraní de estar en el calendario del Mundial, pareciera ser que tiene una proyección a mediano plano, con el año 2024 como objetivo para dar el gran salto. Entre lo pilotos extranjeros que llegarán a nuestro país, podemos citar a los Uruguayos Gustavo Prudente (Mitsubishi Lancer evo IX- RC2N) y Luigi Contín ( Renault Clio –RC5); a los Argentinos Sergio Zarza ( Ford Fiesta Kinetic- RC5), Raúl Marclo Fagundez (Peugeot 307 . RC4) y Carlos Alberto Cativelli (VW Gol Trend 1,6 MSI- RC5); y al Brasileño André Allegretti ( Fiat Palio- RC5).

1ra. Fecha: Rally de Trans Itapúa. Cuenta regresiva
El Trans Itapúa fue presentado y ya tiene lista de anotados
La segunda cita del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Sudamericano FIA CODASUR tuvo su presentación oficial esta mañana en la ciudad de Encarnación, con la presencia de autoridades municipales y departamentales, además de representantes del Touring y Automovil Club Paraguayo. Con todas las miradas puestas en el departamento de Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la segunda fecha del certamen nacional y primera del CODASUR. El Rally Trans Itapúa trae consigo en primer término un kilometraje importante para los participantes, superando los 173 de recorrido cronometrado. Además, a los típicos tramos de Encarnación se le suman este año los caminos todo tiempo de Carmen del Paraná, que tendrá protagonismo en la segunda etapa, principalmente con el tramo final -Power Stage- de más de 20 kilómetros bajo el crono. Con respecto a la lista de anotados, hoy se dio a conocer la lista tanto por el Nacional de Rally como por el CODASUR, con 40 tripulaciones nacionales en carrera, de las cuales 25 están también inscriptas por el sudamericano, más seis tripulaciones extranjeras, lo que da -por ahora- un total combinado de cuarenta y seis inscriptos para esta carrera.

1ra. Fecha: 34° Rally de Trans Itapúa. Cuenta regresiva
El Rally Trans Itapúa, en camino. Así será el recorrido
La primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rallyes -y segunda del Nacional de la modalidad- ya tiene definido sus tramos de carrera, kilometraje, parque de servicios y horarios para lo que será un gran evento en el sur del país. El titular de la Comisión Deportiva del Tourning Edgar Molas, estuvo días atrás por Encarnación, cabecera de la competencia luego de recorrerla dijo: “ todo está en optimas condiciones para lo que será la carrera. Los caminos están listos y en condiciones de ser usados..” Con la temporada en marcha, y con la primera fecha del Nacional de Rallyes en la mira la próxima semana, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y CODASUR han dado a conocer el itinerario de la primera fecha del certamen continental. Doce pruebas especiales para buscar completar los 173 kilómetros cronometrados de una prueba que devolverá la acción al campeonato sudamericano.

2da. fecha: Rally Argentina 2022
El Rally Argentina será tributo a Jorge Recalde
10 de marzo - Muchas historias se escribieron alrededor del Rally Argentina a lo largo de todos estos años. Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes ha sido el de Jorge Recalde, tanto por sus hitos deportivos como por su popularidad entre los fanáticos del rally. El Cóndor de Traslasierra puso su nombre alto en la historia de este rally cuando en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988. Hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino, como sudamericano, en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial. Su palmarés deportivo en el Rally Argentina no termina allí. Pues en 1995, esa vez con Martín Christie, como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida para Fórmula 2. En esta oportunidad, el Rally Argentina que se disputará del 22 al 24 de abril y que será válido por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, tendrá el epicentro de la carrera en su tierra natal: Mina Clavero. Allí, además de ubicarse el Parque de Servicio, tendrá lugar la primera Prueba Especial que se disputará en el centro de la ciudad.

El Rally Argentina vuelve junto al Campeonato FIA CODASUR
La larga espera terminó. Tras dos años de ausencia, regresa el Rally Argentina. La carrera se disputará del 22 al 24 de abril del 2022. El histórico rally retornará a la acción como parte del Campeonato FIA CODASUR, que también vuelve a la actividad luego de la pausa forzada a raíz de las restricciones ocasionados por la pandemia por COVID-19. Asimismo, esta competencia también será válida por la tercera fecha del Rally Argentino. El campeonato nacional tiene un calendario de 10 fechas. Tras abrir la temporada en General Madariaga y previo paso por La Rioja, será de la partida en Córdoba. Este año, la categoría tiene como protagonistas a los RC2 y una destacada presencia de pilotos internacionales. El certamen nacional ocupará la segunda fecha de la temporada 2022 de la competencia Sudamérica. En la misma, también formarán parte: el Rally Trans-Itapúa – Paraguay (25 - 27 de marzo), el Rally Erechim - Brasil (20 - 22 de mayo), el Rally Huancayo – Perú (22 - 24 de julio), el Rally Santa Cruz – Bolivia (26 - 28 de agosto) y el Rally Atlántico – Uruguay (25 - 27 de noviembre).


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。