Información Tuerca
miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2017
Rally de San Juan- dia 2- final
Gustavo Saba gana y recupera la punta del CODASUR en el Rally de San Juan
Albardón y Villicum fueron los escenarios del testimonio de esta victoria guaraní en los inhóspitos caminos de la Provincia de San Juan. Gustavo Saba y Fernando Mussano se anotaron la tercera fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que por primera vez se trasladaba a dicha localidad. San Juan a su vez tiene la particularidad de haberse ausentado por ocho años del calendario del Campeonato Argentino de Rally, y en su retorno, el campeón sudamericano defensor, junto a su copiloto local, se anotó con la mayoría de las especiales para lograr el triunfo que le devolvería la punta del CODASUR. Tras el espectáculo de la Súper Especial nocturna entre Parque de Mayo, donde sentenció su dominio en la primera etapa, la jornada arrancó a las 9:08 con cero grados en el termómetro y una densa niebla que cubría los caminos en el tramo "El Salado - La Laja" de 13,67 kilómetros.

Rally de San Juan 2017- primera etapa- final
Gustavo Saba se consolida en la punta
El campeón vigente dio el primer golpe a la mesa en la tercera fecha del Sudamericano. A bordo de su Škoda Fabia R5 se hizo con el mejor tiempo global tras las primeras 6 especiales en los caminos pedregosos de Sarmiento quedando pendiente la Súper Especial nocturna en el centro de la capital provincial. Con un total de 37 minutos y 37 segundos, será quien abra los caminos para el domingo. En la segunda ubicación, lo persiguen Luciano Preto y Marcelo Der Ohanessian a bordo de su Chevrolet Agile Maxi Rally al acumular un parcial de 38 minutos 28,6 segundos. Quien fuera el principal contendiente por el sudamericano, Marcos Ligato, afrontó la rotura del radiador de su Chevrolet Agile Maxi Rally al inicio del segundo rulo de competencia. Preto es el único del Tango Rally Team en haber concretado las especiales diurnas tras los inconvenientes con las .

Rally de San Juan-la previa
La Legión Paraguaya a San Juan por el Fia-Codasur
La Comitiva del Centro Paraguayo de Volantes, -CPV-, rumbo a San Juan junto a los paraguayos. Son siete las tripulaciones que serán de la competencia en suelo cuyano. Inscritos. Como ya es tradicional, el Centro Paraguayo de Volantes prepara su comitiva que partirá a la provincia de San Juan con miras a la tercera válida del certamen sudamericano FIA-Codasur Championship. El objetivo está de manera a brindar todo el apoyo a sus asociados y amigos que nuevamente representarán al mejor parque de América por tierras argentinas.

Rally de San Juan- la previa
58 serán los protagonistas en San Juan. 51 por el Codasur
La doble fecha del Rally, 5ª fecha del Rally Argentino y 3ª del Rally Sudamericano a disputarse del 7 al 9 de Julio próximo en San Juan ya tiene los protagonistas confirmados al cierre del periodo de inscripciones operado de acuerdo a los datos brindado por la organizadora del evento, sumando entre ambos 58 binomios que se distribuyen así: En el Campeonato Sudamericano teniendo en cuenta que en la misma puntúa las clases RC2, RC2N, RC3, RC4 y RC5, suman 51, mientras que por la 5ta. Fecha del Rally Argentino suman 45. Entre las presencias extranjeras se destacan Los Paraguayos Gustavo Saba y Miguel Zaldivar y el Uruguayo Rodrigo Ceballos en la clase RC2. Mientras en la clase RC2N, los Bolivianos Roberto Saba y Eduardo Peredo, Los Uruguayos Enrique Pereira y Fernando Zuasnabar y el Brasileño Paulo Nobre. En la RC3 en solitario Miguel Zaldivar. En la RC4 hay 4, y en la RC5 2 inscriptos.

Las clases RC3 y RC4 puntuarán para el Rally CODASUR de San Juan
Una importante Resolución ha emitido la Comisión de Rally de CODASUR, que preside Carlos Garcia Remohi, con respecto a la participación de los autos de las Clase RC3 y RC4, a solicitud de los interesados, mediante la cual se autoriza excepcionalmente aplicar la variación al artículo 24.2 de la variante V6 del Reglamento Deportivo del Campeonato FIA Codasur de Rally 2017, pudiendo puntuar por el mencionado Campeonato, dentro de las categorías RC3 y RC4, a todo competidor que participe en dichas categorías sin tomar en cuenta el mínimo exigido en tal artículo.

Rally de Erechim- Día 2- Final
Triunfazo de Marcos Ligato en Erechim
Una excelente performance en los 4 tramos de ruta disputados en la jornada de hoy permitió que el argentino Marcos Ligato se adjudicara la victoria en la Clasificación General y en la Clase RC2 del Rally de Erechim 2017. Marcos Ligato y Ruben García, volvieron a repetir la formula del Trans itapúa, remaron de atrás, molestaron, atacaron y terminaron definiendo en el anteúltimo tramo, al final nomas de la carrera, ya que la organización había cancelado la última prueba especial. El piloto del Skoda Fabia R5 cerró la fecha con un renta de 18 segundos y 1 décima por sobre la línea sobre Gustavo Saba y 49 segundos y fracción en lo que refiere a Didier Arias, tercero en el podio del Absoluto y de la máxima categoría de doble tracción.

Rally de Erechim- dia 1- final
Gustavo Saba lidera la primera etapa
El vigente campeón sudamericano Gustavo Saba se queda con la primera etapa del 21° Rally Internacional de Erechim, superando a Marcos Ligato y Didier Arias. Cuarto Miguel Zaldivar y quinto, Blas Zapag en sendos Škoda Fabia R5. El mejor Maxi Rally es el del uruguayo Rodrigo Zeballos Peugeot 208 MR. El Argentino Augusto D’agostini debió abandonar luego de un vuelco sufrido con su unidad.

Serán 75 los protagonistas de la fecha de Erechim
Al final de este viernes 11 de mayo, último día de inscripciones para el Rally Internacional de Erechim, un total de 75 tripulaciones se han anotado para la carrera, válida por los Campeonatos FIA Codasur, Brasileiro y Gaúcho de Rally, que se correrá los días 19, 20 y 21 del corriente mes en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Entre los vários inscriptos en las 6 diferentes categorias, hay 28 autos de tracción integral, pertenecientes a las categorias RC2 y RC2N, tripulados por 12 duplas de Brasil, 7 de Paraguay, 3 de Argentina, 3 de Uruguay y 3 de Bolívia.

Rally de Erechim. la previa
Fuerte presencia Paraguaya en Erechim. Los inscriptos
La mayor prueba de velocidad de Brasil, el Rally De Erechim, va a mantener su nivel en esta temporada del año 2017 y se convertirá como una prueba del Nacional paraguayo de la especialidad, ya que se está asegurada la presencia hasta ahora de unos 17 autos guaraníes, lo que demuestra la fuerte presencia paraguaya en el certamen sudamericano. Hasta ahora, nada menos que 56 tripulaciones ya habían garantizado una inscripción para la disputa de la prueba que tiene lugar la próxima semana, entre los días 18 y 21. De los inscritos, la mitad son extranjeros. Son 28 equipos de otros países como Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia garantizados en la parrilla de salida.

Rally de Erechim- la previa
La Armada Paraguaya lista para Erechim
Con 17 tripulaciones paraguayas anotadas al Rally de Erechim segunda valida por el Campeonato FIA- CODASUR 2017 los preparativos en los diferentes talleres de competición se han iniciado con todo mirando esa fecha que se aproxima en este mes de Mayo por tierras brasileñas. El 19, 20, 21 de Mayo son las fechas fijadas en el calendario y la armada paraguaya si vale el termino asegura presencia en un rally que gusta muchísimo a los pilotos, copilotos, tripulaciones de nuestro país. Grandes candidatos a llevarse la victoria en diferentes clases y categorías se da nuevamente en esta oportunidad.

Rally de Erechim: Un Clásico del Rally Brasileiro y Sudamericano
Completando este año su vigésima edición, programada para los dias 19, 20 y 21 de mayo, el Rally de Erechim se va consolidando año tras año como el más importante rally de Brasil, mientras se consolida además como un gran clásico del calendário del Campeonato Sudamericano Codasur. A lo largo de los años, el crecimiento constante del rally resultó en una gran afluencia turística, con significativo impacto económico en el sector hotelero y comercial de la zona norte del estado de Rio Grande do Sul, donde está ubicada Erechim. La ciudad, que tiene poco más de 90 mil habitantes, es a propósito una de las más importantes de la región, con un notable parque industrial, destacadas universidades y excelente actividad comercial.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]