Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2017
Rally del Atlántico- la previa
Marcos Ligato va por el titulo Continental
Marcos Ligato y Rubén García buscarán la corona en la última fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur que este fin de semana vivirá la definición de una temporada muy peleada, en la ciudad uruguaya de Minas. La dupla argentina segunda en el torneo apenas un punto por detrás de su compañero de equipo, el paraguayo Gustavo Saba, luego de cuatro competencias. Los actuales tricampeones argentinos de rally buscarán este fin de semana el título sudamericano de la especialidad. Para ello deberán finalizar por delante de su compañero de equipo Gustavo Saba que, como es habitual, será navegado por el argentino Fernando Mussano. “Es una carrera muy linda y en la que pude ganar en 2000, la única vez que la corrí. En ese momento se trataba de una carrera muy rápida, con piso muy firme, y calculo que en esta edición nos encontraremos con algo similar”, afirmó el piloto de Río Ceballos que ganó tres de las cuatro fechas que se diputaron este año.

Rally del Atlántico - la previa
Rally del Atlántico: largan el jueves a las 21. 65 inscriptos
Estamos en el final de la cuenta regresiva para una nueva edición del Rally del Atlántico que tendrá su largada simbólica en la ciudad de Minas este jueves a las 21 horas. El PC 1 será el viernes a las 20.33 y la primera etapa se completará el sábado desde las 11.03. El domingo el primer tramo del día final comenzará a las 8:58. El podio está previsto para las 15.30. La primaria de inscriptos, al cierre, sufrió la modificación de la baja de Paulo Nobre dentro de la clase RC2N y el último cambio de auto de Nicolás Tejera que, por problemas en la electrónica, desistió del Peugeot 206 XS para definitivamente rearmar un viejo Gol 305 para meterse en la RC1600. Por lo tanto son 65 tripulaciones.

Rally del Atlántico - la previa
Ya hay 63 tripulaciones para Rally del Atlántico
La nómina primaria de inscriptos para la XXIV edición del Rally del Atlántico, quinta fecha del Sudamericano y novena del Uruguayo, se cerró el lunes con 63 tripulaciones confirmadas y 32 competirán por el Sudamericano. La prueba se largará el 24 de Noviembre. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país. En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y “Happy” Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.

Rally del Atlántico- Uruguay- la previa
Se conoce la lista primaria de Inscriptos
La nómina primaria de inscriptos para la XXIV Edición del Rally del Atlántico sigue creciendo mientras se aguardan más inscriptos del ámbito local y alguna sorpresa "sobre la hora" proveniente del exterior. De los 57 ya confirmados, 15 de ellos son extranjeros. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país. En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y "Happy" Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.

Rally de Santa Cruz 2017: Segunda etapa. final
Marcos Ligato y Rubén García, ganadores del Rally de Santa Cruz 2017.
La segunda etapa del rally sudamericano en territorio boliviano se caracterizó por la contienda sostenida entre Marcos Ligato y Gustavo Saba desde el minuto cero. A razón de dos pasadas en tres tramos, el certamen se decidió en favor del argentino navegado por su connacional Rubén García tras adjudicarse 6 de las 14 especiales disputadas. Esto dejó el cierre del Rally Santa Cruz 2017. El acumulativo del argentino fue de 1 hora 24 minutos 11,4 segundos mientras que Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaron con 1 hora 24 minutos 13,4 segundos. En la clasificación global, Saba permanece en cabeza con 154 puntos y Ligato lo secunda con 153, quedando todo para la última fecha.

Rally de Santa Cruz- dia 1- final
En duelo parejo de titanes, se impone Ligato. Dágostini lidera la copa MR
El dominio de los Škoda Fabia R5 en el campeonato regional se constató una vez más con el desarrollo de la primera etapa en tierras cruceñas. El arranque de la cuarta fecha del Regional de Rally FIA CODASUR no dejó indiferente a nadie pues las duplas conformadas por Gustavo Saba / Fernando Mussano y Marcos Ligato / Rubén García se separan por 1,8 segundos al final del sábado en favor del binomio argentino. “La verdad que venimos haciendo una linda pelea con Gustavo (Saba), los dos venimos lo más rápido que podemos. Nosotros tuvimos un problema con una piedra que nos tiraron y que nos complicó la visión; tuvimos que hacer cuatro tramos con el parabrisas roto y eso nos dificultó un poco la tarea, pero el auto viene andando bárbaro así que podemos seguir en la lucha”. indico Ligato.

Rally de Santa Cruz 2017: la previa
Saba no pestañea y asegura el Shakedown en una sóla pasada
La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR arrancó este viernes con sus pruebas oficiales y la dupla conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano se quedó con el mejor registro a los 2,52 kilómetros del trazado utilizado en las afueras de las Colinas del Urubó. Mucho antes del Shakedown se confirmó una ansiada coronación anticipada y te contamos qué sucedió. Gustavo Saba y Fernando Mussano lograron un registro de 1 minuto y 33,7 segundos en el Shakedown, seguidos de Marcos Ligato y Rubén García con 1 minuto 35,2 segundos; ambos disputan esta fecha a bordo de un Škoda Fabia R5. Fabrizio Chiriani y Juan José Bilbao, representantes en la RC2N con su Mitsubishi Lancer Evolution X lo hicieron en 1 minuto 36,5 segundos.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]