Información Tuerca
sábado 19 de enero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2019
Misiones prepara su fecha del Sudamericano
Más que positiva fue la visita de Andrés Castelo, veedor de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y la CDA del ACA, quien definió los caminos a utilizar en el Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputará por los caminos de Posadas, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, el 1, 2 y 3 de marzo. Durante su recorrido en Misiones, Castelo, quien es miembro de la Comisión de Rally de CODASUR fue acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, por el vicepresidente Marcelo Alcaraz, por el tesorero Agustín Gauto y por Julio Muller del Centro Itapuense Motor.

Misiones vuelve al Calendario del Rally Sudamericano y será sede de la primera fecha
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) recibió hoy la confirmación oficial de parte de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) de que Misiones vuelve a ser parte del calendario del Sudamericano de Rally FIA CODASUR y que la primera fecha del 2019 se correrá en la tierra colorada. La resolución se tomó en la Asamblea Anual que se desarrolla en la Sede Central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA se comunicaron con el presidente Ignacio “Nacho” Allende y se confirmó que la apertura será en Misiones del 1 al 3 de marzo.


Codasur Fia 2018
Rally del Atlántico - Dia 2- final
Galanti en la general del Rally del Atlántico. D'agostini Campeon de RC2 (MR)
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con un Toyota Etios ganaron la clasificación general del Rally del Atlántico, Copa Ricardo Gorbarán. Los paraguayos anduvieron a tope en la etapa de hoy, domingo, ampliando en prácticamente un minuto la ventaja con la cual terminaron ayer. La segunda posición de la general, y victoria en la Clase RC2N fue para la tripulación uruguaya de Guzmán Rivero y Francisco Vista, con un Mitsubishi Evo X, quienes terminaron a 1.05″7 de Galanti, quien también triunfó en la Clase RC2. Terceros en la general, y segundos en la RC2 fueron los argentinos Augusto D´Agostini y Fernando Mussano con un VW Gold Trend Maxi. En la Clase RC5 fue triunfo de André Alegretti y Pedro Sosa, de Brasil, con un Fiat Palio, en tanto en la RC5 NN, Federico Pujol y Horacio Herrera, con un VW Gol II conquistaron la Clase. Por último, destaque para Mario Sosa y Pablo Villar (Peugeot 206 XS 8v.) quienes se llevaron la victoria en la Clase Rc 1.600.

Rally del Atlántico- dia 1- final
El Paraguayo Galanti ganó la primera etapa
Comenzó hoy la disputa de la primera etapa del Rally del Atlántico, Copa Ricardo Gorbarán, última fecha del Sudamericano y el Nacional de la especialidad. El paraguayo Alejandro Galanti inició su ataque en el PC 3 y lo culminó en el 5, capturando la punta de la general con una gran gestión en éste último, sacándole mas de ocho segundos a nuestro compatriota, ganando la etapa por 4 segundos y cinco décimas. Tercero en la general quedó el Suzuki Swift Proto del boliviano Sebastián Franco.

En marcha el Rally del Atlántico.
Con el “shakedown” y por la noche la largada simbólica en la Plaza de Minas darán inicio hoy las actividades oficiales de una nueva edición del Rally de Atlántico, “Copa Ricardo Gorbarán”. Se trata de la última fecha del Sudamericano y de la última de nuestro Campeonato Nacional, con una importante nómina de inscriptos (ver en sección Ultimas Noticias) que competirán por caminos del departamento de Lavalleja. Sábado y domingo serán las dos etapas. El sábado, cuatro tramos (61 kms) y el súper especial en la Sociedad Nativista (de 3.500 metros) en tanto el domingo, cuatro tramos (82 kms) redondearán la prueba.

Se viene el Rally del Atlántico. 36 inscriptos
Con gran concurrencia de Prensa y público; con destacadas autoridades nacionales y del deporte motor en la mesa, quedó presentado este viernes el Rally del Atlántico. La clásica competencia válida por el Nacional y el Codasur de Rally se disputará del 23 al 25 de noviembre. La presentación oficial con todos los detalles de la gran carrera se llevó a cabo en el salón de la Confitería Irisarri de la ciudad de Minas, capital departamental que oficiará de cabecera del prueba internacional.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]