Información Tuerca
lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2019
XXXII Rally Trans Itapúa – la previa
El Rally Trans Itapúa a la vista. 39 inscriptos
La competencia se desarrollará del 4 al 7 de abril y recorrerá los caminos del séptimo departamento. El Rally Trans Itapúa 2019 en su edición 32 fue declarado en “Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneiting”. El evento arrancará con su tradicional partida ceremonial desde la Avenida Costanera de la ciudad de Encarnación, pasando por la flamante nueva sede del Círculo Encarnaceno de Volantes. Para el día siguiente, se prevé la verificación técnica, administrativa y de seguridad. Para este año, se prevé la disputa de 13 pruebas especiales, distribuyéndose con 2 el viernes, 6 el sábado y 5 el domingo. La Power Stage del Rally Trans Itapúa 2019 será en el Autódromo de Capitán Miranda, desde donde el ganador, se dirigirá al Centro Cívico para la bandera a cuadros final.

Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: la previa
¿Por donde pasará la edición 32?. Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras
Tras el duro revés que significó la suspensión del Rally del Guairá, y su consecuente programación para el mes de mayo, el inicio del Petrobras Campeonato Nacional de Rally lo protagonizará nada menos que el Rally Trans Itapúa en su edición 32. La presentación se llevó a cabo en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en donde se expusieron los detalles de la competencia. El Rally Trans Itapúa mostrará un esquema diferente al año anterior con nuevas disposiciones a tramos conocidos y el cambio de locaciones para la Súper Especial Nocturna como la Power Stage; asimismo, se reduce de 14 a 13 el total de tramos cronometrados. A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.

1ra. fecha- Rally de la Tierra colorada- Misiones. Dia 2- final
Diego Dominguez, fue patrón en la tierra colorada
El piloto paraguayo Diego Domínguez se llevó la primera fecha del Sudamericano de Rally que se disputó por los caminos de la zona centro y sur de Misiones. El paraguayo nunca dejó de presionar y quien venía ganando la carrera Gustavo Saba se pasó en una chicana, le pegó a una tranquera y rompió la suspensión de su VW Polo GTI. Gran cierre para los paraguayos en la provincia de Misiones. Domínguez salia en las ultimas especiales de la tarde con la misión de administrar las diferencias y llevarse su primera victoria de la temporada, sin arriesgar demasiado, la tripulación del i20 R5 de Automotor pudo cerrar su paso por los tramos mantenido ventaja sobre el Skoda de Luis Maldonado y el Ford de Augusto Bestard, quienes finalmente lo acompañaron en el podio del rally.

Rally de la Tierra Colorada- Misiones- Día 1- final
Gustavo Saba gana la etapa sabatina
El binomio integrado por Gustavo Saba-Fernando Mussano (VW Polo GTI R5) se llevó la primera etapa del Rally de la Tierra Colorada, que se disputó por los caminos de Leandro N. Alem y que fue acompañado por muchísimo público. El paraguayo estrenó de la mejor manera el Polo GTI R5 y acumuló 49m03s9/10 para las cinco pruebas especiales y le sacó 8s9/10 a la dupla conformada por los paraguayos Diego Domínguez-Héctor Nunes, que con su Hyundai i20 le descontó cuatro segundos en la segunda pasada. “No pensé que íbamos a estar en esta posición debutando con él auto, porque nos tocó abrir el camino con mucha piedra y venis patinando y es más fácil venir desde atrás, pero el auto se comportó de maravilla. Estamos muy bien para mañana que va a ser otra cosa con rectas y piso firme así que esperemos poder redondear de la mejor manera el estreno del Polo”, comentó Saba.

Se realizó la largada promocional y hoy correrán la primera etapa en Alem
Tras dos días de espera en la Aduana Argentina, se realizó la largada promocional de la primera fecha del Sudamericano de Rally en la Cascada de la Costanera de Posadas. Los 25 pilotos hicieron la presentación de sus vehículos ante los vecinos posadeños que se acercaron al lugar para conocer los autos que estarán corriendo este fin de semana en Alem, Caá Yarí, Concepción de las Sierras, Tres Capones y Apóstoles. En las palabras de apertura, el presidente de la AMPYNAR “Nacho” Allende hizo hincapié en la seguridad del evento “pedimos a la gente que respete y haga caso a la policía. La seguridad es para le gente, no para los pilotos. Los pilotos sabemos a qué estamos dispuestos cuando subimos a un auto. Es un deporte de altísimo riesgo y estos autos europeos aceleran de0 a 100 en 4 segundos”, expresó.

Finalmente la Aduana Argentina permitió el paso de los 15 equipos retenidos
Esta tarde la Aduana argentina habilitó el paso de los 15 equipos que disputarán el Sudamericano de Rally en Misiones y que ayer fueron retenidos sobre el Puente Internacional. “Se terminaron todos los requerimientos que solicito la Aduana a quien agradecemos desde la AMPYNAR la buena predisposición para resolver los problemas y que la primera fecha pueda salir adelante” explicaron desde la asociación. La primera fecha de Rally Codasur Sudamericano se realizará este fin de semana en la tierra colorada y los equipos extranjeros tenían programada su llegada a la capital provincial el día de ayer. Sin embargo, la burocracia aduanera de la Argentina no permitió el paso fronterizo de los equipos de competencia.

Presentaron la fecha Codasur y Misionera de la Tierra Colorada
Con la presencia de la mayoría de los intendentes, del ministro de Deportes Rafael Morgenstern, del Ministro de Turismo, José María Arrúa se presentó esta mañana la primera fecha del FIA CODASUR Rally Championship, que se disputará por los caminos de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles. La cita en el Hotel Continental de Posadas fue cubierta por los principales medios de Misiones y el Ministro de Turismo José María Arrúa, resaltó el valor de organizar este tipo de eventos por el movimiento turístico y el valor económico que deja en la provincia. “Cada vez que teníamos una reunión con las cámaras hoteleras nos pedían este tipo de eventos. Y se que la AMPyNaR trabajó siete años para traer este evento y eso es animarse a hacer. Nacho al frente de una gran organización no tengo dudas que será un éxito..."

Serán 45 las tripulaciones que tomarán parte del Rally de la Tierra Colorada
Se cerraron ayer las inscripciones para la primera fecha del año del FIA CODASUR Rally Championship, que tendrá 25 tripulaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y de la Argentina peleando por la victoria en las distintas categorías por el Codasur. El provincial, que también disputará su fecha apertura sumará 24 máquinas y cuatro de ellas correrán en los dos campeonatos. Habrá 13 máquinas de tracción Integral entre la RC2 y la RC2N y de ese total ocho serán de configuración WRC2 o R5, entre ellas el estreno en Sudamerica del VW Polo GTI R5 que manejará el campeón Gustavo Saba. A todos ellos se sumarán los autos del Misionero de Rally que presentará un parque de 24 máquinas.

En el cierre de las inscripciones 25 binomios por el Codasur
En el día de ayer se cerraron las inscripciones de las tripulaciones extranjeras para el Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha de la FIA Codasur Sudamericano de Rally que se disputará del 1 al 3 de marzo por los caminos de la zona Centro y Sur de Misiones y se confirmaron nuevos binomios. El ídolo boliviano Happy Peredo se sumó a la lista de los mejores pilotos de Sudamérica que estarán en Misiones. Peredo que ya sabe lo que es correr en Misiones estará con un Mitsubishi Evo X en la RC2N, Pero no fue la única novedad del día, ya que desde Paraguay se anotó Juan Martín Masi con un Ford Fiesta R5 y así serán ocho los autos con configuración R5 que estarán en Misiones.

Más novedades en el cierre de inscripciones
En el día de ayer se cerraron las inscripciones de las tripulaciones extranjeras para el Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha de la FIA Codasur Sudamericano de Rally que se disputará del 1 al 3 de marzo por los caminos de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, y fue con varias inscripciones de último momento. El ídolo boliviano Happy Peredo se sumó a la lista de los mejores pilotos de Sudamérica que estarán en Misiones. Peredo que ya sabe lo que es correr en Misiones estará con un Mitsubishi Evo X en la RC2N. Pero no fue la única novedad del día, ya que desde Paraguay se anotó Juan Martín Masi con un Ford Fiesta R5 y así serán ocho los autos con configuración R5 que estarán en Misiones. Será la primera vez que los amantes de la tierra colorada vean autos de la WRC2 en la tierra colorada con los principales ídolos de Paraguay, Bolivia y Argentina luchando por la victoria.

Los Polo R5 de Saba, Zaldívar y García fueron presentados y debutarán en Argentina.
Poco antes del mediodía de ayer, Diesa presentó los tres Volkswagen Polo R5 destinados a competir con Gustavo Saba, Miguel Zaldívar y Miguel García en el Cono Sur. En la ocasión, los coches lucieron una decoración provisoria idéntica a la utilizada a nivel oficial por Petter Solberg y Eric Camilli durante octubre del año pasado en el Rally de España, válido por el Campeonato del Mundo. Las flamantes unidades construidas por Volkswagen Motorsport, los Polo GTI tendrán su bautismo de fuego en el Rally de la Tierra Colorada que abrirá el Campeonato Sudamericano en Misiones (Argentina) del 1° al 3 de marzo, en tanto que del 15 al 17 del mismo mes se podrán apreciar en la primera fecha del certamen paraguayo, el Rally del Guairá.

1ra. fecha- Misiones- Argentina
Crece el numero de inscriptos para la fecha en la tierra colorada
Sigue creciendo el número de participantes del Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha de la FIA Codasur Sudamericano de Rally que se disputará del 1 al 3 de marzo por los caminos de la zona Centro y Sur de Misiones. Una de las grandes novedades del día fue la inscripción de Diego Domínguez, el ídolo paraguayo que llegará a Misiones para correr la primera del Sudamericano. Así se reeditará una vez más el duelo entre Gustavo Saba y el Patrón Domínguez, que viene acaparando la atención en los últimos años, tanto en Paraguay como en Sudamérica. Los amantes del rally, felices. Pero no fue la única novedad del día, ya que también desde Paraguay se anotaron el ex piloto mundialista Augusto Bestard, quien correrá el Rally de la Tierra Colorada con el Ford Fiesta R5.


Codasur Fia 2018
Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Segunda etapa- final
Diego Domínguez logra la cuarta victoria en su historial
Un duro revés en la Prueba Especial N°11 para Alejandro Galanti, terminó por costarle la punta, la cual quedó en manos de Diego Domínguez, quien tuvo la tarea de administrar las diferencias hasta el final del rally. Como en 2014, 2016 y 2018, “El Patrón” se adjudicó la victoria en la prueba más prestigiosa de la región oriental. Este año, repite navegante y auto, con Edgardo Galindo en la butaca derecha del Hyundai i20 R5. En la tracción simple, se repite el escenario del año pasado, y con ello, la victoria de padre e hijo en un mismo rally; la variante se da con el copiloto de Diego Domínguez Bejarano, quien este año fue navegado por Adolfo González, en lugar del español Rogelio Peñate como fuera en 2018.

Rally Trans-Itapua- Dia 1- final
En un día complicado Galanti hace valer su experiencia
La continuidad del Rally TransItapúa que se había iniciado anoche con dos pasadas por el superespecial nocturno fue por demás interesante en el plano deportivo. El viento que sopló hasta esta mañana ayudó a secar los tramos, que de todos modos absorben la humedad rápidamente. Así, la realidad es que gran parte de la carrera se desarrolló sobre piso seco. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi se habían impuesto en el asfalto el viernes y al bajar al ripio continuaron con su buena racha a bordo del Toyota Etios R5, sobre el cual se convirtieron en netos dominadores del día. Con ello, Galanti ratifica que éste es uno de sus rallies favoritos, razón por la cual llegó aquí siendo el más veces ganador del mismo en su historia con siete triunfos. Alejandro Galanti se impone en la clasificación absoluta y en la clase RC2 Pro con un tiempo de 1h04m34.5s, superando a Domínguez por 26.5s y a un Augusto Bestard quien, junto a Héctor Nunes, fue autor de una gran labor con su Ford Fiesta al ubicarse tercero a 1m52.1s incluso tras haber penado en algunos lugares con una suspensión demasiado blanda. Mañana, el evento disputará desde las 8:30 cinco parciales más, divididos por un parque de servicio a media mañana e incluyendo como último de ellos el Power Stage en el circuito de Capitán Miranda. Antes de las 13:30, quienes lleguen a la meta habrán ingresado al parque cerrado final.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]