Información Tuerca
lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Sudamericano
 


 




Codasur Fia 2017
Rally de Santa Cruz 2017: Segunda etapa. final
Marcos Ligato y Rubén García, ganadores del Rally de Santa Cruz 2017.
La segunda etapa del rally sudamericano en territorio boliviano se caracterizó por la contienda sostenida entre Marcos Ligato y Gustavo Saba desde el minuto cero. A razón de dos pasadas en tres tramos, el certamen se decidió en favor del argentino navegado por su connacional Rubén García tras adjudicarse 6 de las 14 especiales disputadas. Esto dejó el cierre del Rally Santa Cruz 2017. El acumulativo del argentino fue de 1 hora 24 minutos 11,4 segundos mientras que Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaron con 1 hora 24 minutos 13,4 segundos. En la clasificación global, Saba permanece en cabeza con 154 puntos y Ligato lo secunda con 153, quedando todo para la última fecha.

Rally de Santa Cruz- dia 1- final
En duelo parejo de titanes, se impone Ligato. Dágostini lidera la copa MR
El dominio de los Škoda Fabia R5 en el campeonato regional se constató una vez más con el desarrollo de la primera etapa en tierras cruceñas. El arranque de la cuarta fecha del Regional de Rally FIA CODASUR no dejó indiferente a nadie pues las duplas conformadas por Gustavo Saba / Fernando Mussano y Marcos Ligato / Rubén García se separan por 1,8 segundos al final del sábado en favor del binomio argentino. “La verdad que venimos haciendo una linda pelea con Gustavo (Saba), los dos venimos lo más rápido que podemos. Nosotros tuvimos un problema con una piedra que nos tiraron y que nos complicó la visión; tuvimos que hacer cuatro tramos con el parabrisas roto y eso nos dificultó un poco la tarea, pero el auto viene andando bárbaro así que podemos seguir en la lucha”. indico Ligato.

Rally de Santa Cruz 2017: la previa
Saba no pestañea y asegura el Shakedown en una sóla pasada
La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR arrancó este viernes con sus pruebas oficiales y la dupla conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano se quedó con el mejor registro a los 2,52 kilómetros del trazado utilizado en las afueras de las Colinas del Urubó. Mucho antes del Shakedown se confirmó una ansiada coronación anticipada y te contamos qué sucedió. Gustavo Saba y Fernando Mussano lograron un registro de 1 minuto y 33,7 segundos en el Shakedown, seguidos de Marcos Ligato y Rubén García con 1 minuto 35,2 segundos; ambos disputan esta fecha a bordo de un Škoda Fabia R5. Fabrizio Chiriani y Juan José Bilbao, representantes en la RC2N con su Mitsubishi Lancer Evolution X lo hicieron en 1 minuto 36,5 segundos.

4ta. Fecha. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)- la previa
Se viene el Rally de Santa Cruz con presencia Argentina
Se desarrollará el fin de semana del 25 al 27 de Agosto próximo con epicentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y organizada por el ADECRUZ la 4ta fecha del Campeonato FIA-Codasur. De rally, también integra la reunión, uan fecha del Campeonato Boliviano de Rally y Campeonato Departamental, que reunirá en total 67 tripulaciones (20 por el Codasur), además de las locales, con presencia de Paraguayas, Uruguayas y Argentinas. De las presencias Argentinas se destaca la del Cordobés Marcos Ligato, navegado por Rubén García, q vuelve a la estructura del Saba Competicion, buscando reconquistar la punta del Campeonato a bordo de un Skoda Fabia R5. Otra presencia es la del Catamarqueño Augusto Dágostini, navegado por Javier Montero a bordo del VW Maxi Rally Turbo de la estructura del Baratec. Mientras que desde la butaca derecha y cantando la hoja de ruta estarán entre otros: Fernando Mussano, Diego Cagnoti, Marcelo Der Ohanesian, José Diaz y Laureano Grigera.

Rally de San Juan- dia 2- final
Gustavo Saba gana y recupera la punta del CODASUR en el Rally de San Juan
Albardón y Villicum fueron los escenarios del testimonio de esta victoria guaraní en los inhóspitos caminos de la Provincia de San Juan. Gustavo Saba y Fernando Mussano se anotaron la tercera fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que por primera vez se trasladaba a dicha localidad. San Juan a su vez tiene la particularidad de haberse ausentado por ocho años del calendario del Campeonato Argentino de Rally, y en su retorno, el campeón sudamericano defensor, junto a su copiloto local, se anotó con la mayoría de las especiales para lograr el triunfo que le devolvería la punta del CODASUR. Tras el espectáculo de la Súper Especial nocturna entre Parque de Mayo, donde sentenció su dominio en la primera etapa, la jornada arrancó a las 9:08 con cero grados en el termómetro y una densa niebla que cubría los caminos en el tramo "El Salado - La Laja" de 13,67 kilómetros.

Rally de San Juan 2017- primera etapa- final
Gustavo Saba se consolida en la punta
El campeón vigente dio el primer golpe a la mesa en la tercera fecha del Sudamericano. A bordo de su Škoda Fabia R5 se hizo con el mejor tiempo global tras las primeras 6 especiales en los caminos pedregosos de Sarmiento quedando pendiente la Súper Especial nocturna en el centro de la capital provincial. Con un total de 37 minutos y 37 segundos, será quien abra los caminos para el domingo. En la segunda ubicación, lo persiguen Luciano Preto y Marcelo Der Ohanessian a bordo de su Chevrolet Agile Maxi Rally al acumular un parcial de 38 minutos 28,6 segundos. Quien fuera el principal contendiente por el sudamericano, Marcos Ligato, afrontó la rotura del radiador de su Chevrolet Agile Maxi Rally al inicio del segundo rulo de competencia. Preto es el único del Tango Rally Team en haber concretado las especiales diurnas tras los inconvenientes con las .

Rally de San Juan-la previa
La Legión Paraguaya a San Juan por el Fia-Codasur
La Comitiva del Centro Paraguayo de Volantes, -CPV-, rumbo a San Juan junto a los paraguayos. Son siete las tripulaciones que serán de la competencia en suelo cuyano. Inscritos. Como ya es tradicional, el Centro Paraguayo de Volantes prepara su comitiva que partirá a la provincia de San Juan con miras a la tercera válida del certamen sudamericano FIA-Codasur Championship. El objetivo está de manera a brindar todo el apoyo a sus asociados y amigos que nuevamente representarán al mejor parque de América por tierras argentinas.

Rally de San Juan- la previa
58 serán los protagonistas en San Juan. 51 por el Codasur
La doble fecha del Rally, 5ª fecha del Rally Argentino y 3ª del Rally Sudamericano a disputarse del 7 al 9 de Julio próximo en San Juan ya tiene los protagonistas confirmados al cierre del periodo de inscripciones operado de acuerdo a los datos brindado por la organizadora del evento, sumando entre ambos 58 binomios que se distribuyen así: En el Campeonato Sudamericano teniendo en cuenta que en la misma puntúa las clases RC2, RC2N, RC3, RC4 y RC5, suman 51, mientras que por la 5ta. Fecha del Rally Argentino suman 45. Entre las presencias extranjeras se destacan Los Paraguayos Gustavo Saba y Miguel Zaldivar y el Uruguayo Rodrigo Ceballos en la clase RC2. Mientras en la clase RC2N, los Bolivianos Roberto Saba y Eduardo Peredo, Los Uruguayos Enrique Pereira y Fernando Zuasnabar y el Brasileño Paulo Nobre. En la RC3 en solitario Miguel Zaldivar. En la RC4 hay 4, y en la RC5 2 inscriptos.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]