Información Tuerca
sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATO RALLY ARGENTINO
 


 




Campeonato 2024
Calendario 2024
Coronel Pringles será la sede para la séptima fecha de la temporada
Rally Argentino Pirelli se complace en comunicar de manera oficial a Coronel Pringles, como nueva sede para la séptima fecha de la temporada 2024, que se disputará entre los días 25 al 27 de octubre. Así, tras una exitosa y convocante primera edición durante la temporada pasada, la sede ubicada en la provincia de Buenos Aires y sus desafiantes caminos cercanos a las sierras de Pillahuincó volverán una vez más al calendario. Luego de dos emocionantes primeras fechas, que vieron a Gastón Pasten (Skoda) y al paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai) como ganadores, Rally Argentino Pirelli ya trabaja para comenzar a delinear la segunda mitad del calendario 2024. Al igual que el año pasado, la sede anfitriona para el mes de octubre será Coronel Pringles. A raíz de su proximidad con las Sierras de Ventana, los caminos para la séptima fecha volverán a combinar pintorescas y desafiantes curvas ciegas y zonas técnicas, pero también sectores veloces, desniveles y pisos firmes, con superficies cambiantes. Condiciones que el año pasado cautivaron el interés de los binomios.

(2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Segunda etapa (FINAL)
Sólida victoria de “Fau” Zaldivar y Der Ohannesian en Jesús María
El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA llegó a su final y Fabrizio Zaldivar (Hyundai) resultó ganador de la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, que ve al paraguayo triunfar por primera vez en Argentina. Los escalones restantes del podio presentaron cambios, ya que el múltiple campeón argentino, Federico Villagra (Citroën) superó a Gastón Pasten (Skoda). Los Ganadores por clases: Fabrizio Zaldivar/M. Der Ohannesian (RC2); Santiado Baldo/Zacarias Garcia (Copa RC2); Rubén Montoro/Manuel Prietto ( RC MRT); Diego Grion/Joaquin Pratto ( RC3); Pablo Pelaez/Nicolás Capurro (RC4) y Pablo Alessandrini/Fabián El Ain (RC5). Concluida la segunda fecha de Jesús María, el calendario del Rally Argentino tendrá continuidad nuevamente en Córdoba, provincia que albergará la tercera prueba del año: el Rally de Villa Dolores, cuyo epicentro en el Valle de Traslasierra albergará el evento que se disputará entre los días 10 y 12 de mayo. La competencia comenzará a dar carácter decisivo a la Copa Scorpion Pirelli, ya que será la penúltima fecha del torneo.

(2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Primera etapa (final)
“Fau” Zaldivar recupera el liderazgo al final del sábado en Jesús María
Concluyó la etapa inicial del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA, que tiene al paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai) como nuevo líder de la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. El vigente monarca del vecino país y del certamen regional presionó esta tarde y combinó su potencial, con un ligero retraso de Gastón Pasten (Skoda), para escalar a la cima del top 3, donde ahora supera a Nicolás Díaz (Skoda) y Federico Villagra (Citroën). Los ganadores por clases: Fabrizio Zaldivar/M. Der Ohannesian (RC2); Ruben Montoro/Manuel Prietto (RC MR); Diego Grion/Joaquín Pratto; Pablo Pelaez/Nicolás Capurro (RC4) y Pablo Alessandri/Fabian El Ain (RC5). El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA continuará mañana, con la segunda y última etapa, que a raíz de las condiciones climáticas tendrá solo dos de las cuatro pruebas especiales inicialmente previstas. Ante la cancelación de Simbolar - La Aguada (SS7/9), por parte de la Dirección de Prueba, se disputarán únicamente las dos pasadas por Avellaneda - Las Penas (SS8/10 - 19,13 km). La acción comenzará a las 10:03 hs, con la primera recorrida por dicho sector, mientras que la segunda se disputará desde las 13:46 hs, con formato de Power Stage.

(2da. fecha): Rally Jesus Maria 2024: Primera etapa (Parcial- 1er rulo)
Gastón Pasten encabeza una lluviosa mañana de sábado en Jesús María
El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA ha completado el bucle inicial de sábado en la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, con Gastón Pasten (Skoda) como líder de la clasificación general de ambos campeonatos. Al cabo de los tres primeros tramos, el líder del certamen nacional se impone por sobre Fabrizio Zaldivar (Hyundai) y Nicolás Díaz (Skoda). Pese a la gran resistencia de los caminos, las persistentes lluvias depararon algo de barro y niveles de grip muy cambiantes a una etapa que obligó a las tripulaciones a variar su abordaje y estilo de manejo en los exigentes caminos, con saltos, trepadas, descensos y zonas veloces. Pero, esto no supuso reto para Pasten y Matías Ramos, quienes lideran la general de Rally Argentino y FIA CODASUR por 3,5 segundos. Quienes lideran en sus respectivas clases en la mañana son: General y RC2: Gastón Pasten/Matias Ramos, en RC MR: Rubén Montoro/Manuel Prieto; en la clase RC3: Diego Grion/Joaquin Pratto; en la clase RC4: Pablo Pelaez/Nicolás Capurro y en la clase RC5: Sebastian Basel/Sebastián Cravero. Concluido el primer bucle y luego del service intermedio en Jesús María, el bucle vespertino comenzará a las 13:27 hs, con la segunda pasada por los mismos tramos matutinos de La Pampa - Santa Catalina (SS4 - 9.03 km), seguido luego por Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto (SS5 - 16.50 km) y Cañada de Pinto - Los Nogales (SS6 - 23.38 km), tramo que marcará el final de la primera etapa en el Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA.

2da. fecha: Rally Jesús María- 2024- Cuenta regresiva
Rally Argentino volverá a las urnas en la previa
La Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Córdoba dio lugar a la denuncia que impuso Martín Tropiano e impugnó la asamblea desarrollada en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos) el 7 de diciembre pasado, donde Fernando Scarlatta había sido reelegido como Presidente de A.C.R.A para seguir en el cargo por dos años más. Por lo que habrá una nueva elección en la previa del Rally de Villa Dolores, que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo. En la resolución el ente que depende del Ministerio de Economía y Gestión Pública cordobés expresó:Artículo 1°: ADMITIR la denuncia por impugnación interpuesta por los Sres. Ricardo Martín Tropiano y Nicolás Oscar García, invocando el carácter de socios activos, en virtud de la cual manifiestan irregularidades respecto a la Asamblea llevada a cabo el día 07 de diciembre de 2023 por la entidad “ASOCIACION CIVIL RALLY ARGENTINO”.... Luego de conocido lo resuelto por IPJ consultado por ENTRE MOTORES Fernando Scarlatta manifestó: “Vamos a acatar lo resuelto por IPJ y llamaremos a una nueva asamblea a desarrollarse en Villa Dolores (10 al 12 de mayo), en la previa a la tercera fecha. No queremos demorar más este tema, porque lo que buscamos es que el Rally Argentino no se perjudique con estas situaciones” ... Por su parte, Martín Tropiano nos comentó: “La justicia falló a nuestro favor y queda muy claro que no mentíamos. La asamblea de diciembre de 2023 convocada por el Sr. Scarlatta, realizada en Concordia, carece de toda legalidad por diversos motivos que muy bien se explican en la resolución de IPJ. Yo soy la cara visible de un grupo de personas que busca cambios en el Rally Argentino, como también el saneamiento de la categoría.

2da. fecha: Rally Jesús María – la previa
PRESENCIA RIOJANA: Nicolás De la Vega apunta a otro gran resultado en Jesús María
Resta poco más de una semana para el Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA y los pilotos de Rally Argentino Pirelli arriban con gran expectativa en las diferentes categorías, como es el caso de Nicolás De la Vega en la RC-MR. El subcampeón Junior de 2022 inició la presente temporada con un sólido cuarto puesto en General Madariaga, donde acarició el podio, y ahora trabaja para lograr otro gran resultado en Córdoba. Tras su paso por la tracción simple, Nicolás De la Vega dio el gran salto el año pasado a un Citroën DS3 Maxi Rally de cuatro ruedas motrices y más de 300 caballos de potencia. Con esta máquina, el riojano disputó siete de las diez competencias, en las que numerosas veces integró el lote de pilotos que luchó por victorias y podios, pese a haberse tratado de apenas su primer año en la categoría RC-MR. Al cabo de este prometedor inicio, Nicolás y Juan De la Vega redoblaron la apuesta para esta temporada e iniciaron con un sólido cuarto lugar en General Madariaga. Allí, la dupla asistida por el KS Rally Competición cerró la primera etapa en el cuarto lugar, tras haber acechado a Hernán Kim (Volkswagen), contra quien batallaron el domingo por un tercer lugar que quedó en poder del bonaerense por escaso margen.

Temporada 2024 (4ta. fecha)
Misiones y su tierra colorada vuelven al Rally Argentino Pirelli
Rally Argentino Pirelli se enorgullece de anunciar que Misiones retornará al calendario, tras nueve años, para recibir la cuarta fecha, del 7 al 9 de junio. El evento litoraleño, que tendrá el respaldo organizativo de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, cerrará la primera mitad de la temporada, con una nueva topografía, que tendrá a las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier como principales atractivos. Abril inicia de la mejor manera, con el acuerdo firmado entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, junto a los intendentes de Leandro N. Alem, Matías Sabely, y de San Javier, Matías Vilchez, quienes comprometieron su respaldo para el regreso de Misiones al calendario, con un evento cuyo recorrido está siendo diseñado por AMPyNaR, entidad impulsada por su presidente, Carlos Máximo Brunner, y su vicepresidente, Luis Da Luz. Con al menos once ediciones, disputadas entre 1992 y 2015, Misiones representa una de las numerosas sedes con importante historia para Rally Argentino Pirelli. Tras la última visita, que terminó con triunfo de Marcos Ligato / Rubén García (Chevrolet Agile Maxi Rally), la provincia del Litoral se prepara con una nueva carta de presentación, para lo que será su tan esperado retorno al calendario del campeonato. A diferencia de años anteriores, el epicentro estará ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem, situada al sureste por poco más de 86 kilómetros de la capital provincial, Posadas, y a 42 km de Oberá. Aún así, San Javier también tendrá un gran protagonismo en este retorno, con tramos y actividades cercanos a la ciudad brasileña de Porto Xavier.

Temporada 2024 (4ta. fecha)
Scarlatta ya recorre los caminos de Alem y San Javier y se anuncia el Rally Argentino en Misiones
Desde la mañana de hoy, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Fernando Scarlatta recorre los caminos de Alem y San Javier y esta tarde a las 19 se realizará la conferencia de prensa para sellar el acuerdo con la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), para el regreso del rally Argentino a Misiones. La cuarta fecha de la temporada, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de junio, marcará el regreso del Rally Argentino a territorio misionero y en los últimos días la AMPyNaR logró los avales necesarios de los municipios de Leandro N. Alem y San Javier –ciudades donde se realizará la competencia - para terminar de acordar todos los detalles con el ACRA. Scarlatta recorre los caminos propuestos por la AMPyNaR, junto al presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y el vicepresidente de la institución Luis Da Luz.

Calendario 2024: 4ta fecha
El lunes llega Fernando Scarlatta para sellar la vuelta del Rally Argentino a Misiones
El próximo lunes 1 de abril llegará a Misiones el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Fernando Scarlatta para sellar el acuerdo con la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), para el regreso del rally Argentino a Misiones. La cuarta fecha de la temporada, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de junio, marcará el regreso del Rally Argentino a territorio misionero y en los últimos días la AMPyNaR logró los avales necesarios de los municipios de Leandro N. Alem y San Javier –ciudades donde se realizará la competencia - para terminar de acordar todos los detalles con el ACRA. Scarlatta llegará a Misiones para recorrer los caminos propuestos por la AMPyNaR, cerrar el acuerdo con AMPyNaR y los municipios de Leandro N. Alem y San Javier. Luego Scarlatta, junto a los intendentes Matías Sebely (Alem) y Matías Vilchez (San Javier) y el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y el vicepresidente de la institución Luis Da Luz, darán una conferencia de prensa, que se realizará el lunes, en horario a confirmar, en Leandro N. Alem, para dar detalles de la competencia.

Calendario 2024: 4ta. fecha
ADELANTO/PRIMICIA: El Rally Argentino vuelve a Misiones
Si bien resta la oficialización por parte de la categoría, ya es prácticamente un hecho que se correrá del 7 al 9 de junio en Alem y San Javier. “Ya está el aval, solo falta la presentación oficial”, dijo el vice de AMPyNaR, Luis Da Luz, a EL DEPORTIVO. Después de casi diez años de ausencia, el Rally Argentino se prepara para volver a la tierra colorada. En las últimas horas, la categoría, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), y las intendencias de Leandro N. Alem y San Javier llegaron a un acuerdo para que el show tenga este año una fecha en Misiones. Así lo informó ayer a través de sus redes sociales el intendente Matías Vilchez (San Javier), quien posteó una foto junto a su par de Alem, Matías Sebely, y el presi de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Maxi Brunner. “Nos alegra anunciar que el 7, 8 y 9 de junio llega el Rally Nacional a San Javier y Alem”, publicó el jefe comunal. “Ya hace dos o tres años que venimos trabajando para que venga el Rally Argentino, pero por una u otra razón no se podía. Y hoy no falta nada. Ya está el aval, solo falta la presentación oficial”, indicó ayer a EL DEPORTIVO el vicepresidente de la AMPyNaR, Luis Da Luz. El dirigente confirmó que las dos intendencias, la entidad que representa y la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) llegaron a un acuerdo para que se corra en Misiones la cuarta fecha de la temporada. En los próximos días, Fernando Scarlatta, presi de ACRA, arribaría a la provincia para oficializar la prueba.

2da. fecha: Rally Jesus Maria 2024- La Previa
Apertura de Inscripciones para el Rally Argentino
De acuerdo al RPP (punto 4) la apertura de Inscripciones para la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally a celebrarse en Jesus María (Pcia. de Córdoba) desde el 12 al 14 de abril próximo, y que también será compartida y válida por la segunda fecha del Campeonato FIA CODASUR, a partir de la fecha, (18 de Marzo a las 17:00 hs, hace lugar a la misma, que se cierran el miércoles 3 de abril de 2024 a las 20:00 hrs para tripulaciones extranjeras que se inscriban por el Campeonato FIA Codasur y el viernes 5 de abril a las 20:00 hrs. para tripulaciones argentinas que se inscriban por los Campeonatos FIA Codasur y Argentino. El procedimiento de acuerdo al instructivo dado a conocer en el RPP, cualquier competidor que se inscriba para participar en el Rally Jesús María 2024 por el Campeonato FIA Codasur debe enviar el formulario de inscripción debidamente completado (incluyendo los datos del copiloto) a la Secretaría del Rally Jesús María (dirección y datos en Art. 2.3) antes de las fechas de cierre antes indicadas. Si el formulario de inscripción se envía por e-mail, el original tiene que llegar a los organizadores antes de las mismas fechas de cierre.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Primera etapa (final)
Gastón Pasten cerró la primera etapa con gran dominio
Concluyó la etapa inicial del Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, donde Gastón Pasten (Skoda) se mantiene como líder de la primera fecha del Rally Argentino Pirelli. Producto de un clima que evolucionó favorablemente hacia condiciones más secas, el sanjuanino del KS Rally Competición extendió su ventaja sobre Nicolás Díaz. Completaron la primera jornada como lideres en sus clases: RC2 (Gastón Pasten); Andr+es Marieyhara (Copa RC2); Manuél Torrás (RC MR); Nicolás Gonzalez (RC3); Lucas Machado (RC4) y Pablo Alessandrini (RC5). El Rally Pagos del Tuyú continuará mañana, con la segunda y última etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 74.18 km cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos, separados por una asistencia intermedia en el Parque Anchorena. La acción comenzará a las 08:43 hs con dos pasadas por los tramos de 6 de Octubre – 3 Caminos, La Larga – La Espadaña y La Esperanza – El Cocal, cuya última recorrida, a disputarse desde las 13:43 hs, albergará el decisivo Power Stage.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Segunda etapa (parcial- 1er. rulo)
Pasten conserva su ventaja y busca el triunfo en General Madariaga
El Rally Rally Pagos del Tuyú cerró su bucle inicial de domingo, en el que Gastón Pasten (Skoda) mantiene su ventaja como líder en la primera fecha del Rally Argentino Pirelli. Bajo clima agradable y con óptimas condiciones en los caminos, el sanjuanino del KS Rally Competición tomó una ligera ventaja sobre Nicolás Díaz (Skoda) y busca su primer triunfo absoluto en la máxima categoría del campeonato. Continuan en frente en sus clases: Gast+on Pasten (RC2); Andrés Marieyhara RC2-Copa); Mario Llinas (RC MR); Nicolás Gonzalez (RC3); Lucas Machado (RC4) y Pablo Alessandrini (RC5). Concluido el primer bucle, los binomios ingresan al Parque Anchorena para efectuar una asistencia intermedia de 40 minutos. Luego, el Rally Pagos del Tuyú se reanudará a las 12:27 hs, con una repetición por los mismos tramos matutinos, mientras que a las 13:43 hs se disputará la PE12 Power Stage La Esperanza – El Cocal 2, que no solo entregará puntaje adicional, sino que también definirá a los ganadores del rally.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Primera etapa (parcial- 1er. Rulo)
Gaston Pasten lidera en la mañana lluviosa de Madariaga.
El Rally Pagos del Tuyú ha completado el bucle inicial de sábado en la primera fecha del Rally Argentino Pirelli, con Gastón Pasten (Skoda) como líder de la clasificación general. La dupla del KS Rally Competición tomó así la delantera en General Madariaga, donde el clima se presentó lluvioso, cambiante y desafiante durante la mañana. La clasificación general por clases: RC2: Gaston Pasten; RC MR: Mario Llinas; RC3: Juan Bernasconi; RC4: Lucas Machado y RC5: Pablo Alessandrini Concluido el primer bucle, los binomios ingresan al Parque Anchorena de General Madariaga, para efectuar una asistencia intermedia de 40 minutos. Luego, el Rally Pagos del Tuyú se reanudará a las 13:37 hs, con una repetición de los tramos matutinos de El Cocal - La Esperanza, La Larga – Zorzales y 3 Caminos – 6 de Octubre, cuya segunda y última pasada marcará el final de la primera jornada de carrera.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Shakedown
Dominio Paraguayo en el Shakedown de Pagos del Tuyú
Se cumplió con las pruebas preliminares de la competencia que abre el campeonato 2024 en General Madariaga, en el cual los paraguayos Fabrizio y Miguel Zaldivar hicieron el "1-2", superando al uruguayo Marieyhara. La clasificacion por clases la encabezan: Fabrizio Zaldivar (RC2); Cesar Folledo (RC MR); Nicolás Gonzalez (RC3); Pablo Pelaez (RC4) y Guillermo Ambrosio (RC5), quienes registran su mejor tiempo en el shakedown de Rally en el tramo La Esperanza-El Cocal de 2,60 km. Los 4,7 kilómetros del tramo que la organización del Rally Pagos del Tuyú para realizar el Shakedown de la primera fecha del campeonato argentino de la especialidad en General Madariaga marcó la primera referencia para los participantes y entre ellos el paraguayo Fabrizio Zaldivar y su copiloto el experimentado argentino Marcelo Der Ohanessian consiguieron establecer el mejor tiempo de paso (de los tres que realizaron) con 1m28s8, a bordo del Hyundai de la división RC2. Además, los representantes guaraníes celebraron el «1-2» provisional en esta instancia con Miguel Zaldivar (h) quien junto a Diego Cagnotti se ubicó a una décima, con un VW Polo. Tercero fue el uruguayo Andrés Marieyhara, a bordo de un Skoda Fabia, a dos décimas. El mejor binomio argentino en el ordenamiento del día fue el de César y Valentín Folledo, quienes con un VW Polo de la categoría Maxi Rally quedaron a cuatro décimas del más rápido y cumpliendo una sola prueba.

(2da. fecha): Rally Jesus María – la previa
El Rally Jesús María llega en abril y compartirá sede con FIA CODASUR
Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR se complacen de anunciar que entre los días 12 y 14 de abril se disputará el Rally Jesús María, válido por la segunda fecha de ambos certámenes. El evento contará con diez pruebas especiales y 176 km cronometrados, distribuidos alrededor de la ciudad cordobesa, que albergará por primera vez el espectáculo conjunto que ofrecerán los campeonatos argentino y sudamericano. Ubicada poco más de 54 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba, la competencia será celebrada en tierras de histórica popularidad, gracias a su tradición por la doma y el folklore, que incluye un festival anual. De esta forma, Jesús María conjugará una fusión única de automovilismo, con los profundos valores culturales de la región. A nivel de organización, el evento presentará grandes novedades, partiendo no solo desde una nueva sede, sino también de una nueva ubicación para el Parque de Servicios. Asimismo, la conjunción de binomios y vehículos de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR promete generar un espectáculo de calidad internacional, para los fanáticos del rally.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Cuenta regresiva
Arranca el Campeonato con presencias y ausencias anunciadas. 53 Inscriptos. Presencia Riojana
La temporada 2024 del Rally Argentino comienza este fin de semana en General Madariaga (Bs. As.) sin cuatro de los cinco primeros del campeonato pasado en la clase mayor. De los anunciados, son recientes Campeones, Martin Scuncio (RC2), El Puntano Miguel Baldoni, el Catamarqueño Augusto Dagostini, agregado Alejandro Cancio, que anuncio su retiro a finales del año pasado. También estará ausente con aviso, Ernesto Lord (RC3). Falta de presupuesto, motivos personales y la incertidumbre frente al futuro económico de nuestro país son algunas de las razones de estas ausencias. Mientras que de la presencias, al cierre del periodo de inscripciones, se han registrado 53 tripulaciones, un muy buen número y un Parque Automotor de quienes serán los protagonistas de la apertura de la temporada 2024 del Rally Argentino, a saber por clases: RC2 (19); RC MR (13); RC4 (7); RC3 (6) y RC5 (8), sumado a todos ellos, los locales anotados por el Campeonato Rally Mar y Sierra, que lo hacen completando el Campeonato 2023 (Gran Premio), que en total a la fecha suman 73 inscriptos, haciendo un total de 126 coches en carrera.

Protagonista (Ausencia)
ADELANTO: El Catamarqueño Augusto Dágostini será baja para el Rally Argentino 2024
El piloto catamarqueño Augusto D´agostini es siempre una de las cartas principales en el Rally Argentino desde hace 10 años. Augusto se subió a la máxima categoría de la competencia en marzo de 2022, cuando estrenó su Skoda Fabia RC2 a cargo del equipo Baratec de Mario Baratero. Tras un pasar regular en el campeonato 2022 y falta de suerte en 2023, D´agostini (hijo) tomó la decisión de no ser parte del Rally Argentino este año. "No voy a correr en rally este año. Capaz alguna fecha pero no sé bien" dijo el ex campeón sudamericano de rally en dialogo con El Ancasti, agregando que "todavía" no tiene nada definido.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- La previa
Villagra probó el Citroën que tripulará en su nueva era junto al Tango
Los preparativos para la apertura de la temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli en General Madariaga siguen su curso en los equipos de todas las categorías, incluida la RC2, que esta semana tuvo el primer test de Federico Villagra junto a su nuevo coche y equipo. A partir de este año, el múltiple campeón estará al volante de un Citroën C3 Rally2, atendido por la nueva alianza formada entre el VRS y el Tango Rally Team. Afrontar una nueva temporada significa asumir nuevos retos y desafíos, premisa que han asumido dos de los equipos más ganadores en la historia de Rally Argentino Pirelli. Las dos citadas estructuras con sede en Córdoba han acordado una sinergia en común que esta temporada tendrá a Federico Villagra y Virginia Klus como su nueva punta de lanza en lo que apunta a ser uno de los nuevos tándem para luchar por grandes metas. Cuando fue consultado acerca de sus primeras sensaciones a bordo del vehículo desarrollado por Citroën Racing, el múltiple campeón argentino dijo: “Las pruebas salieron muy bien. Por supuesto, uno se tiene que ir acostumbrando a un auto nuevo, pero, en líneas generales, salió todo bien”. “Pudimos trabajar bastante y fuimos aplicando distintos cambios que iban calzando cada vez mejor a lo que yo siento según mi estilo manejo. Así que, en general, han sido unos test bastante buenos”, agregó el cordobés.

Campeonato 2024 - La previa
Diversidad: Jean Maggi presentó el auto que copilotará en el rally argentino 2024
El referente de los derechos de las personas con discapacidad, presentó el equipo con el que participará de la competencia acompañando al campeón argentino de Rally en año 2022, Manu Torrás. Este jueves en en el circuito de Av. Japón de la Ciudad de Córdoba, Jean Maggi reconocido atleta para-olímpico y defensor de los derechos de las personas con discapacidad presentó, junto al campeón argentino de rally 2022, Manu Torrás, el auto y el equipo con el que participarán de la edición del rally argentino 2024. Torrás, quien fue también ganador de Rally de Argentina, fecha válida por el Campeonato Sudamericano en los años 2022 y 2023, será quien conducirá el vehículo en el que Jean oficiará de copiloto. Ambos, junto con el prestigioso equipo GP de Gabriel Pozzo, buscarán redefinir los límites y el concepto de la discapacidad. Una situación sin precedentes ya que en esta competencia nunca ha participado una persona con discapacidad.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- la previa
Se siguen sumando presencias para la apertura del certamen. Van 42 inscriptos, con presencia Riojana
Con las Inscripciones abiertas, ya se conoce un listado ampliado de Inscriptos provisorios para la prueba, compuesta por 42 tripulaciones anotadas a la fecha, en la distintas clases, con presencia Internacional, a saber: RC2 (16); Maxi Rally Turbos (MRT) (11); RC4 (4); RC3 (5) y RC5 (6). En la clase RC2 es encabezadas por los actuales Campeones Martín Scuncio/Javiera Román (Skoda Fabia Evo Rally2), además, de la presencia Internacional desde Uruguay de Rodrigo Zeballos/Sebastian Gonzales (Citroen C3 Rally 2, y desde Paraguay todos en la clase RC2: Augusto Bestard con José Diaz (Skoda Fabia Evo Rally2),, Miguel Zaldivar (h) con Diego Cagnotti (VW Polo Rally2) y Fabrizio Zaldivar con Marcelo del Ohanessian, (RC2 Hyundai i20 Rally2) en todos los casos los navegantes son Argentinos. Presencia Riojana: Serán dos, las tripulaciones que estarán presente en Madariaga, dentro de la clase RC MRT, a saber: El binomio Capitalino de Cesar Folledo con Valentín Folledo, (VW Polo MRT), y los Olteños Nicolás De La Vega con Juan De La Vega, (Citroen DS3 MRT)

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- La previa
Pagos del Tuyú a la vista..! Se conocen los primeros inscriptos (24)
Rally Argentino Pirelli que la semana pasada ha lanzado el itinerario para el Rally Pagos del Tuyú, que abrirá la temporada 2024 del 1 al 3 de marzo, con su nueva asistencia en el Parque Anchorena, la competencia presentará un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 km cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos, donde binomios nacionales e internacionales afrontarán la veloz, sinuosa y técnica llanura bonaerense. Con las Inscripciones abiertas, ya se conoce el primer listado de Inscriptos provisorios para la prueba, compuesta por 24 tripulaciones anotadas, en la distintas clases. En la clase RC2 (9 binomios anotados) es encabezadas por los actuales campeones Martín Scuncio/Javiera Román (Skoda Fabia Evo Rally2), además de Gastón Pastén/Matias Ramos; Nicolás Diaz/Luis Allende; Alejandro Menendez/Gonzalo Diaz; Leandro Bonín/Martín Baucero; Rodrigo Zeballos/Sebastián Gonzalez; Rodrigo Disalvo/Rubén García; Claudio Robustelli/Mariano Pissaco y Juan C. Alonso /J.P. Monasterolo.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- La previa
Se presentó el recorrido para el Rally Pagos del Tuyú 2024
Rally Argentino Pirelli ha lanzado el itinerario para el Rally Pagos del Tuyú, que abrirá la temporada 2024 del 1 al 3 de marzo. Con su nueva asistencia en el Parque Anchorena, la competencia presenta un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 km cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos, donde binomios nacionales e internacionales afrontarán la veloz, sinuosa y técnica llanura bonaerense. La competencia en el “Pago Gaucho” iniciará el viernes 1 de marzo con el shakedown Zorzales, de 4,70 kilómetros, donde los vehículos de dos ruedas motrices, de las categorías RC5, RC4 y RC3 Junior realizarán sus respectivas pasadas cronometradas a partir de las 12:30, antes de dar paso a los coches de tracción integral, que integran las clases RC-MR y RC2. Posteriormente, a partir de las 20:30 hs, todos los fanáticos del rally y el público en general podrá visitar y disfrutar de la Rampa de Largada, que se realizará en la Plaza General Juan Madariaga, frente al Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Irigoyen 347.

Asociacion Civil Rally Argentino (ACRA)- comunicado: Situación Jurídica
Luis Minelli continúa siendo el último presidente inscripto de la Asociación Civil Rally Argentino
Mediante un comunicado, se informó a pilotos, navegantes, propietarios de equipos y demás asociados de ACRA que el Sr. Luis Minelli continúa inscripto como presidente ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba (DIPJ) al igual que su comisión directiva. A través de una notificación cursada por la DIPJ, el señor Luis Minelli toma conocimiento de una denuncia de impugnación de una asamblea de fecha 7 de diciembre de 2023 porque existiría una serie de incumplimientos del estatuto y normativa por parte del señor Fernando Scarlatta y su comisión directiva. La asamblea celebrada con fecha 9 de diciembre de 2021 convocada por Minelli donde habría sido electo Scarlatta, fue oportunamente rechazada por irregular mediante una Resolución de la DIPJ de fecha 20 de diciembre de ese mismo año. Con motivo de tal situación, Minelli autoriza a Scarlatta y a su personal a actuar en consecuencia, lo cual debe hacerse desde la plataforma Ciudadano Digital. Por motivos que se desconocen, Fernando Scarlatta no llevó adelante esa acción. Sin embargo continuó actuando sin estar inscripto como Presidente de ACRA.

Protagonistas
ADELANTO: Acuerdo estratégico del Tango Rally Team con Federico Villagra
Federico Villagra y el Tango Rally Team unen fuerzas para la temporada 2024. En el transcurso del día se ha conformado una alianza estratégica entre los equipos más ganadores del Campeonato Argentino de Rally. A partir de la temporada 2024 el múltiple campeón, el “Coyote” Federico Villagra competirá en la clase RC2 utilizando un vehículo atendido en Río Ceballos y de esta forma también defenderá los colores del Tango Rally Team. Esta sinergia entre el piloto más ganador de la historia del Rally Argentino y su equipo VRS tiene como principal desafío buscar la corona y sumar un preciado título a sus palmares. Federico Villagra será quien lleve adelante el programa completo de la temporada y se sumara a las activaciones de Tango MotorSports vinculadas con las experiencias y/o fidelización de los principales sponsors y sus clientes.

Protagonistas
Esteban Domínguez da un auspicioso salto a los Rally2
La víspera de la temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli trae grandes novedades en sus diferentes categorías y la RC2 vuelve a develar nuevos pilotos que se integran a la máxima divisional. Esteban Domínguez será una de las nuevas incorporaciones con un Citroën C3 Rally2, que será atendido por el equipo Baratec y tendrá a Nicolás García como nuevo co-piloto permanente, tras la experiencia en Villa Dolores 2023. En otro salto de calidad, el piloto de Coronel Pringles vuelve a proponerse nuevos retos para 2024. Anteriormente, tras dos años de experiencia en vehículos Junior, Domínguez se planteó un 2023 de crecimiento en la clase RC-MR de Rally Argentino Pirelli, donde tripuló diferentes Maxi Rally con resultados progresivos, que incluyeron tres top 10, dos top 5 y su mejor actuación: el podio como local en Coronel Pringles. Hecho este progreso en el marco de una categoría tan competitiva, como lo fue la RC-MR en 2023, Domínguez volvió a asumir un nuevo reto para 2024, que implica un salto de categoría y un cambio, no solo de vehículo, sino también de navegante. A partir de este año, el bonaerense pasará a conducir un Citroën C3 Rally2, bajo la atención del equipo Baratec y pasará a contar con Nicolás García como nuevo navegante.

1ra. fecha: Rally de Madariaga 2024 - Presencia
Nicolás Gonzalez el Neuquino que trabaja para el estreno. Vuelve Bariloche..?
Nicolás González asumirá un nuevo desafío en su campaña en el Rally Argentino y si bien todavía falta bastante para el comienzo del certamen, programado entre el 1 y 3 de marzo en General Madariaga, realizó su primera prueba con un flamante auto de la RC3 o junior, en la que intentará convertirse en uno de los candidatos al título. El piloto de Neuquén, después de un gran certamen en la división menor del Rally Argentino, en la que peleó por el título hasta el final, decidió realizar un cambio importante en su campaña y asumir un nuevo desafío, cambiando de categoría. Compró un VW Gol de la RC3 o junior y decidió que fuera atendido en Córdoba por el equipo de Germán Boaglio, dejando de lado el propio con el que estuvo en el pasado certamen, más que nada por una cuestión de logística.


Campeonato 2023
Calendario 2024: 3ra. fecha: Villa Dolores
ADELANTO: Presentaron la tercera fecha que será en Villa Dolores
Rally Argentino Pirelli anunció este jueves en conferencia de prensa a la ciudad de Villa Dolores como sede para la tercera competencia de la temporada, que se desarrollará en una nueva fecha, del 10 a 12 de mayo. A través del lanzamiento, efectuado en la Municipalidad, la ciudad cordobesa del Valle de Traslasierra volverá a recibir al campeonato tras haber albergado en 2023 la penúltima fecha de la pasada temporada. Concluido el Rally Pagos del Tuyú, que abrió la temporada 2024, el calendario está listo para llevar a Rally Argentino Pirelli hacia una emocionante seguidilla de eventos en la provincia de Córdoba, ya que luego del próximo Rally Jesús María (12-14 de abril), la tercera fecha ha sido confirmada para desarrollarse en Villa Dolores, una de las sedes más populares del Valle de Traslasierra, con sus desafiantes caminos de alta calidad. Situada 170 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Córdoba, Villa Dolores ofrecerá un hábitat ideal para la práctica del rally, gracias a la topografía de sus tramos, los cuales han sido icónicos para la historia de esta disciplina del deporte motor en nuestro país.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。