Información Tuerca
lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Argentino
 


 




Campeonato 2017
Se viene Malargüe: los caminos y el cronograma
Tras la exigencia con superficie mixta tucumana, se viene otro compromiso diferente para los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. Es que la categoría regresará a Mendoza luego de diez años de ausencia para la disputa del primer Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo, que tendrá su epicentro en la localidad de Malargüe (del 13 al 15 de octubre). Un nuevo terreno que explorar para todos, en una competencia que ya tiene su recorrido confirmado de cara a su estreno a nivel nacional y que significará la octava fecha del calendario 2017. En la jornada de ese viernes 13, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará en Malargüe (de 14 a 17:30 hs.), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

Entre Ríos, otra vez en la recta final del campeonato
Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2017 del Rally Argentino DIRECTV y tal vez en el momento de mayor temperatura, en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos. Es que se confirmó que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 3 al 5 de noviembre, significando la novena y penúltima fecha de la temporada. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir como siempre la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de "La Histórica", mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concepción, donde se cerrará la competencia.

Rally de Tucumán- DIA 2- final
Tomy Garcia Hamilton: Hecho en casa
Los protagonistas del Rally de Tucumán (séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino no solo debieron cambiar el chip al salir a disputar los tramos en tierra y asfalto tras la etapa sabatina en tierra sino que también tuvieron que adaptarse a las condiciones adversas que aparecieron con las lluvias. Aunque nada ni nadie pudo detener el andar de Tomás García Hamilton, que tuvo una revancha soñada. Es que tras ser segundo en la edición pasada y de vivir un gran sinsabor a fines del 2016 al escapársele la corona de la Copa MR, "Tomy" alcanzó lo que más soñó al sumar su primera victoria en la general del Argentino y nada menos que en su tierra y ante su gente. "Fue una carrera sensacional. Estuvimos cerca en la temporada pasada en esta carrera y en el Mundial de este año; ahora se nos dio y en la competencia más especial, en la que soy local. Por suerte hoy nos adaptamos rápido al asfalto con este auto", indicó el vencedor, que recibió el saludo de Roberto Sánchez, el último tucumano en ganar una general del Argentino en su tierra hace más de una década.

Rally de Tucuman- Dia 1- final
Tomy Garcia Hamilton es profeta en su tierra
"Aún no estoy afianzado con el auto por eso no es la carrera a la que más motivado llego en lo deportivo, pero sí por el hecho de ser local", admitió Tomás García Hamilton en la previa del Rally de Tucumán, séptima fecha de la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Y vaya si tuvo ese plus que tanto le hacía falta... Es que el tucumano se hizo más fuerte que nunca en su tierra y se adueñó del Día 1 en el "Rally Cuna de la Independencia". En su segunda presentación con el VW Gol MR 1.6 turbo que le entrega la Compañía General de Rally, "Tomy" golpeó de entrada al quedarse con los dos tramos iniciales para de esa forma tomar el control de la competencia y administrar luego la ventaja en caminos que conoce a la perfección. El de Yerba Buena (navegado por Luis Catalfamo) busca el desquite tras ser segundo en la pasada edición de esta cita, y por el momento va muy bien encaminado, ya que acumula 34.5 segundos de diferencia respecto a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), quien confesó cambiar su plan de carrera cuando en esa PE1 vio detenido en el camino al Chevrolet Agile MR de Marcos Ligato, el líder del torneo que luego debió abandonar. "Fuimos a un ritmo bueno pero sin arriesgar; nos sirven los puntos", admitió Padilla. Mientras que otro que viene haciendo su negocio y aprovecha la baja del campeón es el puntano Miguel Baldoni, que completa el 1-3 de la CGR con su Ford Fiesta MR y que suma buenas unidades para acercarse a la lucha por la corona pese a penar con problemas en el diferencial de su auto.

Tucumán y otra noche especial. Orden de largada
La escena se repite y en el mismo lugar, aunque no deja de demostrar la pasión que los tucumanos tienen por la especialidad de los derrapes. En la noche de este viernes y en la espectacular Plaza Independencia, la edición 2017 del Rally de Tucumán tuvo su rampa de largada simbólica, en la previa del arranque de las acciones de la séptima fecha del presente calendario del Rally Argentino DIRECTV. Como ya es costumbre, la rampa se armó en la calle que divide la Casa de Gobierno provincial de la Plaza Independencia y allí los fanáticos disfrutaron con todo y de todo, especialmente de estar cerca de los pilotos y de los vehículos que disputarán esta exigencia que una vez más tendrá recorrido mixto, con una etapa en tierra (sábado) y otra en asfalto (domingo).

Rally de Tucumán- Shakedown
Villagra y una gran forma de regresar
Pese a tener que ausentarse de la pasada cita en la tradicional Vuelta de la Manzana al someterse a una operación, al parecer Federico Villagra no perdió velocidad. Es que "el Coyote" fue la referencia en el inicio de las actividades del Rally de Tucumán, y con su Ford Fiesta Maxi Rally fue el más veloz en el shakedown de esta séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. El piloto cordobés del YPF Elaion Rally dominó en el sector de 1,17 kilómetros de extensión en la localidad de Lules y con la compañía de José Díaz estableció 1:04.0 en su mejor pasada. De esa forma, consiguió aventajar por un segundo exacto al local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), mientras que el líder del torneo Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango) y Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally) igualaron el tercer registro al quedar a 1.2 segundos de Villagra.

Rally de Tucumán- la previa
Presentaron el Rally Cuna de la Independencia
En el mediodía de este jueves, Ariel García, el Vicepresidente Segundo de la Cámara Legislativa y presidente de la Comisión de Deportes, presidió la presentación oficial del denominado "Rally Tucumán Cuna de la Independencia", junto a Francisco Serra, Intendente de Monteros; y Carlos Gallia, Intendente de Lules, ciudades que serán protagonistas de la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. En el Salón Auditorio de la Legislatura de Tucumán también estuvieron Elena Colombres Garmendia, Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo; Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Cristian Faccioli, presidente del Concepción Auto Club, los reconocidos pilotos Tomás García Hamilton, Fabián Ghiggia, Gustavo Elías y Pablo Morán, todos acompañados en este acto lanzamiento por los concejales de Yerba Buena, el presidente del Concejo Deliberante Benjamín Zelaya, Maximiliano García y Lucas Cerúsico.

Rally de Tucumán- la previa
La Legión Tucumana: Nueve Pilotos y Seis Navegantes
La segunda incursión de esta temporada del Campeonato Argentino de rally tendrá un muy buen lote de participantes tucumanos. A esta saludable novedad, se suma otra: varios van con intenciones de asumir un fuerte protagonismo en el reto que tendrá como centro operativo a Monteros. Según la lista de inscriptos que difundió la categoría, serán nueve los representantes provinciales que estarán al volante, y seis los acompañantes. La carrera del Nacional (que compartirá cartelera con el Provincial, aunque únicamente en la etapa del sábado), cuenta con una lista de 52 tripulaciones inscriptas.

Malargüe, ya palpita su fecha del Rally
Representantes del Rally Argentino DIRECTV (encabezados por Luis Minelli, presidente de ACRA) estuvieron en la localidad de Malargüe para ultimar detalles organizativos con los responsables locales antes de la visita de la categoría, que volverá a la provincia de Mendoza luego de diez años de ausencia para disputar la octava fecha del calendario 2017 con el denominado “Rally del Chivo”, 32ª Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe.

Rally de Tucumán-la previa
El Rally de Tucumán con 52 Protagonistas
Al igual que lo sucedido en la temporada pasada, los fanáticos de los derrapes de Tucumán tendrán motivos para alegrarse, la séptima fecha recorrerá los espectaculares caminos del Jardín de la República, competencia que se disputará del 8 al 10 de septiembre próximo cuyo epicentro estará ubicado en la ciudad de Monteros. Contará con la presencia de 52 protagonistas, que han confirmado su participacion en el evento, con mucha presencia local, distribuidos de la siguiente manera: 20 en la RC2 (Maxi Rally), 13 en la RC2N, 10 en la Junior y 9 en la RC5. A ellos debemos sumarle la presencia de los locales que correrán por el Campeonato Tucumano.

Rally de Tucumán- la previa
Defienden la localía en Tucumán
En poco menos de una semana, el regreso del Rally Argentino a Tucumán ocupará el centro de la escena de la actividad motor en nuestra provincia. Camino a esa fecha, que va del 8 al 10 de septiembre (con centro de actividades en Monteros), ya se dio a conocer una pre lista de inscriptos, en la cual figuran ocho pilotos tucumanos y siete navegantes. Ellos son Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton en la clase RC2 (MR); Claudio Ferreyra y Ernesto Lord en la clase RC2N, Ricardo Collado en la Junior y en la RC5: Pablo Morán, Matias Mussi y Fabian Ghiggia. todos ellos como pilotos , sumánsose Maxi Karamatich y Fernando Tosi, como navegantes.

Rally de Tucumán- la previa
8 binomios Catamarqueños estarán en Tucumán
El Rally Nacional de Tucumán que se correrá el próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre que corresponderá a la 7ma fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally tendrá en línea de partida la presencia, hasta ahora, de ocho pilotos catamarqueños como es el caso de Augusto y Walter D’agostini, Meliza y Antonio Prevedello, Pachi Martínez, Miguel Lobo, Ariel Sánchez y Luis Gribaudo.

Rally de Tucumán- la previa
Modificaciones en la hoja de ruta del Rally de Tucumán 2017
Debido a inconvenientes por parte de los organizadores del Rally de Tucumán con el predio que iba a ser destinado al Parque de Asistencia, la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV tendrá algunas modificaciones en su cronograma y recorrido. La principal novedad será el cambio del epicentro de la prueba, que finalmente estará en la localidad de Monteros en vez de Tafí Viejo como se había anunciado previamente. El denominado "Rally Cuna de la Independencia" se disputará del 8 al 10 de septiembre y mantendrá el concepto de carrera en pisos mixtos, con una etapa en tierra y otra en asfalto. En la jornada de ese viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en Lules (de 11 a 15 horas), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada y que, como ya es habitual, se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.

Tierra y asfalto en la hoja de ruta Tucumana
Otra vez con la apuesta de mantener el concepto de carrera en pisos mixtos, y con caminos que fueron del agrado de todos en la temporada pasada, el Rally de Tucumán ya tiene confirmado su recorrido para recibir la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. El denominado "Rally Cuna de la Independencia" se disputará del 8 al 10 de septiembre en los espectaculares escenarios que ofrece el Jardín de la República y que con el paso de los años han hecho ganar el rótulo de ser el gran clásico del norte de nuestro país. Y una vez más la exigencia será bien distinta para los protagonistas, quienes deberán completar una etapa en tierra y otra en asfalto.

Rally Vuelta de la Manzana- Reporte final
Ligato y el Tango Rally Team, con la mejor cosecha
Como marca la historia, solo algunos privilegiados pueden darse el lujo de tener en su palmarés una victoria dentro de la Vuelta de la Manzana. Y entre esos elegidos, aparece Marcos Ligato, quien consiguió escribir una nueva página en la tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro al sumar su cuarta general en la prueba patagónica (antes venció en 2007, 2014 y 2016). "Si a uno le dan a elegir qué carrera quiere ganar de las diez que tiene el calendario, sin dudas que es ésta. Por historia, por lo dura, por tener un condimento extra...", admitió Ligato, quien con el Chevrolet Agile Maxi Rally dominó un Día 1 en el que Miguel Baldoni y Alejandro Cancio lo seguían de cerca y estaban los tres encerrados en 10.5 segundos. El catamarqueño Augusto D´Agostini dominó las acciones prácticamente desde el inicio entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally y se aseguró su tercera victoria de forma consecutiva. En la Clase RC2N, otro que atraviesa un gran momento es Agustín Elvira. El barilochense sumó su segundo triunfo al hilo. Dentro de la Junior Copa Elaion, el sanjuanino Gabriel Abarca se tomó revancha de lo sucedido en su tierra, cuando lideraba la prueba y debió desertar por problemas mecánicos. Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, la familia Debasa supo marcar diferencias y que el festejo sea bien familiar.

Rally Vuelta de la Manzana- Día 2- final
Ligato, el dueño de la Manzana
La 47ª edición de la Vuelta de la Manzana llegó a su fin, consagrando al Tango Rally Team, que logró abrochar un espectacular 1-2-3 de la mano de Marcos Ligato, de Alejandro Cancio y de David Nalbandian. En la general, el campeón Ligato superó por 49.8 a Cancio y por 2:23.8 a Nalbandian, en un excelente resultado para la estructura de Río Ceballos. Augusto D´Agostini fue el mejor exponente del Baratec al ubicarse cuarto (a 2:40.9), mientras que Tomás García Hamilton quedó quinto (a 3:33.0), delante de Rauly Martínez (a 5:40.4), de Padilla (a 5:57.1) y de Lucio Álvarez (a 6:22.3).

RallyVuelta de la Manzana- primera etapa- final
Ligato y una Manzana bien codiciada
Como siempre sucede, la Vuelta de la Manzana siempre atrae. Por algo todos los pilotos de rally siempre anhelan tenerla en su palmarés de victorias. Y eso quedó demostrado en la etapa inicial de esta 47ª edición de la tradicional competencia que recorre el Alto Valle de Río Negro y que en esta oportunidad significa la sexta cita del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Marcos Ligato, Miguel Baldoni y Alejandro Cancio fueron los grandes protagonistas del sábado y entregaron una entretenida batalla en los caminos, con los tres cerrando la jornada encerrados en apenas 10.5 segundos en la clasificación general. Un final bien abierto para lo que se vendrá. "Era el objetivo terminar adelante para abrir el camino mañana. Es importante eso para no tener el riesgo de agarrar tierra y que eso no nos moleste, así que esa será la ventaja que podremos llegar a tener", indicó el cordobés Ligato.

Rally Vuelta de la Manzana- Shakedown
Padilla y Cadamuro, los abanderados del Baratec en la previa
Como ya es habitual, el Autódromo Ciudad de General Roca comenzó a levantar temperatura en el arranque de la 47ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, la tradicional competencia que significa la sexta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Y en esta primera puesta en escena, todo fue satisfacción para el equipo Baratec, que merced a los desempeños de Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR) y de Federico Cadamuro (Ford Fiesta MR) fue la referencia en el shakedown realizado en el trazado rionegrino (de dos kilómetros de extensión). El tucumano (líder del torneo de la clase mayor) y el cordobés (escolta en el certamen de la Copa MR) igualaron el mejor registro al marcar 1:18.5 en la mejor pasada; superando ambos por apenas dos décimas al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango), que fue tercero, delante de Miguel Baldoni (1:18.9 con el Fiesta de la CGR) y de Nicolás Díaz (1:19.0 con el Fiesta del GP Motorsport), que completaron los cinco primeros lugares.

Rally Vuelta de la Manzana- Primera etapa-Parcial- SS1
PSE1. Un inicio Súper Especial para Baldoni
El Paseo Canal Grande de la ciudad de General Roca volvió a ser una de las grandes atracciones en esta nueva edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, todo un clásico del automovilismo y un ícono para los amantes de los derrapes en esta región patagónica. Y la apuesta de la AVGR no falló, ya que una multitud se acercó hasta este sector que marcó el inicio de la sexta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. En los dos kilómetros de extensión que tuvo el Súper Especial, quien se destacó y se mostró como el más efectivo fue Miguel Baldoni, ya que estableció el mejor tiempo al marcar 2:06.2 al mando del Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega la Compañía General de Rally. El puntano (navegado por Gustavo Franchello) superó por 1.3 segundos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 2.0 al campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), que completaron los tres mejores en este arranque de la 47ª edición de la prueba que recorre los caminos del Alto Valle de Río Negro.

Cruz del Eje, epicentro del GP del Rally Argentino DIRECTV 2017
Córdoba, y más precisamente la ciudad de Cruz del Eje, albergará la décima y última fecha del Campeonato Argentino de Rally DIRECTV. Será el último capítulo de la temporada 2017 y allí se coronarán los campeones de las diferentes clases.Con la colaboración de todos los sponsors de la categoría, pero en especial de Turismo de la Nación a través del Sr. Fernando García Soria; de la Agencia Córdoba Turismo, encabezados por su titular el Sr. Julio Bañuelos; los directivos Raúl Ahumada, Director Regional Traslasierras y Noroeste y Sergio Spicogna, Director Regional Sierras Chicas; junto al Intendente local, Claudio Farías, se logró concretar esta competencia que promete ser uno de los cierres más importantes de los últimos años.

Rally Vuelta de la Manzana- la previa
La Vuelta que todos quieren dar
La segunda mitad del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV comenzará con una prueba que ya es todo un símbolo de nuestro automovilismo: el Rally Vuelta de la Manzana. Este fin de semana, y con la ciudad de General Roca como epicentro, los caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán a la principal categoría de los derrapes de nuestro país para cumplir con la sexta presentación de la temporada, en una exigencia que tendrá la disputa de 11 pruebas especiales que totalizarán 140,80 kilómetros de velocidad (68,00 kms en la etapa del sábado y 72,80 en la del domingo). Es, sin dudas, la prueba que todo piloto de rally siempre sueña con ganar, aunque solamente pocos privilegiados se dieron el gusto de saborearla alguna vez y tenerla en su palmarés.

Las Posiciones del Campeonato 2017
Asi está el Campeonato Clase por Clase a mitad de temporada.
El Rally de San Juan significó la quinta cita de la temporada y marcó el cierre de la primera parte del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Y al repasar las estadísticas, todo se muestra bien cerrado en cada divisional, ya que ningún líder ha conseguido sacar más de una carrera de ventaja (es decir, 51 puntos) respecto a su escolta. Repasamos lo que sucede en cada certamen: Maxi Rally: el privilegio está en poder de Gerónimo Padilla y el Peugeot 208 MR del Baratec.; Copa Maxi Rally: Javier Castro logró cerrar la primera parte bien en lo alto de la tabla; -RC2N: Con el Mitsubishi Lancer Evo X, Luis Arceluz fue el gran referente de la primera parte en esta divisional; Junior; la entrerriana Nadia Cutro, al mando del flamante Toyota Etios del CEO Rally Team lidera; RC5: El cordobés Adrián Sánchez, que con su Ford Ka es quien lidera el campeonato; mientras que Walter D´Agostini quedó como el mejor de la clase Senior.

Rally Vuelta de la Manzana - la previa
Los protagonistas de la Manzana son 49. Presencia Internacional
El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año celebrará su 47° edición, siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido, pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo. Al cierre del periodo de inscripciones, la 47ª edición de la tradicional Vuelta de la Manzana tendrá un total de 49 autos que participarán en la sexta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV discriminados de la siguiente manera: 20 lo serán en la clase RC2 (Maxi Rally); 7 en la clase RC2N; 12 en la clase Junior y 9 en la clase RC5, a todos ellos debemos sumarle la presencia del Campeonato Regional (lleva registrados 64) con lo cual se supera ampliamente el centenar de participantes.

Malargüe, la sede del regreso del Argentino a Mendoza
Hace pocas semanas, San Juan volvió a deleitarse con el regreso del Rally Argentino DIRECTV tras muchos años de ausencia. Y en octubre, quien vivirá la misma situación será Mendoza, ya que la categoría confirmó que en esta temporada volverá a desplegar el show de los derrapes en esta provincia cuyana, con lo que será la realización del primer Rally de Malargüe. La cita se disputará del 13 al 15 de octubre próximo, ocupando el casillero de la octava fecha del calendario 2017. Malargüe es la ciudad capital del departamento homónimo y es una de las principales localidades del sur de la provincia de Mendoza (se encuentra a 421 kms. de la capital provincial y a casi 80 kms. de Las Leñas, uno de los centros de esquí más importante de Argentina).

Tucumán, con lugar reservado en el calendario 2017
Al igual que lo sucedido en la temporada pasada, los fanáticos de los derrapes de Tucumán tendrán motivos para alegrarse, ya que la provincia recibirá por segunda vez en este año la visita del Rally Argentino DIRECTV. Es que tras el paso por la turística localidad de Tafí del Valle, que tuvo el privilegio de ser la encargada de abrir el calendario en marzo pasado, la séptima fecha recorrerá los espectaculares caminos del Jardín de la República, competencia que se disputará del 8 al 10 de septiembre próximo. Todo se confirmó en el mediodía de este jueves durante la conferencia de prensa realizada en el octavo piso de la Honorable Legislatura de Tucumán. En la misma estuvieron Javier Noguera (Intendente de Tafí Viejo), Francisco Serra (Intendente de Monteros), Carlos Gallia (Intendente de Lules), Cristian Faccioli y José Radino (Presidente y Vicepresidente del Concepción Auto Club), Elena Garmendia (Vice del Ente Tucumán Turismo), Luis Minelli (Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino) y los pilotos tucumanos Tomás García Hamilton y Pablo Morán y el navegante Diego Ruíz Elías.

Matín Suriani (h) corre su primera Manzana en la Junior
La vuelta de La Manzana volverá a tener a un apellido de peso en su historia. Será esta 47º edición en la que se producirá el debut de Martín Suriani, hijo del “Chirola” Suriani. Para esta manzana Martín inicialmente iba a ser de la partida con un Peugeot 307, lo cual se debió modificar, tomando parte de la competencia con un Ford Fiesta de la categoría Junior; alquilado a Pablo Pelaez. Como en el certamen de Chile, la butaca derecha será ocupada por Alberto “Negrito” Alvarez, quien en algunas competencias fue navegante de su padre “El Chirola”.

¡Otra vez Tucumán recibe al Rally Argentino!
En septiembre, con probable asistencia en Tafí Viejo y con un diseño de etapas similar al año pasado. El Campeonato Argentino de Rally volverá a visitar Tucumán, como lo hizo en marzo en Tafí del Valle. Ello quedó confirmado durante la mañana del martes, luego de una reunión que integrantes del Concepción Auto Club mantuvieron con el legislador Ariel García (referente de la Comisión de Deportes de la Legislatura) y el intendente de Monteros, Francisco Serra. Un escueto comunicado del CAC da cuenta de una invitación a la prensa en general para la presentación de la carrera del rally Nacional. Ello se dará el jueves 27, a las 11.30, en el 8° piso de la Legislatura.

Rally Vuelta de la Manzana 2017 -la previa
Cuenta regresiva: El recorrido de la Manzana
Por segunda vez en esta temporada, el Rally Argentino DIRECTV pone dirección hacia la Patagonia y para reencontrarse con una cita que siempre es diferente al resto: el tradicional Rally Vuelta de la Manzana. Los siempre exigentes caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán del 4 al 6 de agosto próximo a la sexta fecha del calendario 2017 y marcará la edición número 47 de este clásico de nuestro automovilismo. Una vez más la ciudad de General Roca será el epicentro de la prueba (que también será válida por la quinta ronda del certamen Regional). Aunque para esta oportunidad, se decidió apostar por un recorrido con menos tramos, sin atravesar tantas ciudades del valle, pero con la misma exigencia. El viernes habrá actividades para todos los gustos. Desde las 9 de la mañana, los protagonistas tendrán la chance de poner a punto sus vehículos durante el shakedown que se hará en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde se ubicará el Parque de Asistencia.

Rally Vuelta de la Manzana- la previa
La Armada Regional con refuerzos
La armada regional que participa en el Argentino contará con más participantes en la prueba que se disputará del 4 al 6 de agosto y tendrá sede en Roca. Habrá presencias en todas las divisiones. Alejandro Cancio, Agustín Elvira, Nicolás Angeloni, Daniel Medrano y Mauro Debasa son los integrantes firmes de la armada regional que participa en el Rally Argentino. Habrá refuerzos para la Vuelta de la Manzana, que se cumplirá entre el 4 y 6 de agosto. Algunos estarán por los dos certámenes, porque también sumarán para el Regional. Apuesta a la dureza del neumático del Argentino para pelear adelante en el Regional. Rauly Martínez apostó por lo conocido. Estará en la Manzana con un auto del equipo de los hermanos Barattero. Eligió como navegante a Fernando Mussano. “Vamos por los dos certámenes. Quiero ganar la Manzana y si es con un doblete mucho mejor. No creo que tengamos mucha diferencia”.

Lanzaron oficialmente la 47° edición de la Vuelta a la Manzana
La AVGR, encabezada por la figura de su presidente Jorge Goyo Martínez, presentó oficialmente este mediodía los detalles de lo que será la 47° edición de la esperada Vuelta a la Manzana de Roca. El gobernador Alberto Weretilneck acompañó la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Casino del Río. “Seguramente va a superar por mucho a los 100 participantes”, estimó Martínez al dirigirse a la prensa. El clásico rally será válido por la quinta fecha del Regional y por la sexta del certamen Argentino que viene de correr en San Juan, entre el 7 y 9 de julio. La Asociación Volantes de General Roca (AVGR) tendrá una vez más la tarea de la organización y en la cita de presentación dará a conocer todos los detalles para este capítulo, con el recorrido y las ciudades por las cuales pasará la prueba que tendrá a las grandes figuras zonales y nacionales.

Se viene una Manzana “Red deliciosa”
El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año celebrará su 47° edición, aunque se festejarán los 50 años de la primera que disputará siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido, pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que corresponderá a la disputa de la 6ta. Fecha del Campeonato Argentino Directv, también se sumará la 5ta. Fecha del Campeonato Regional del Rally, por lo que se estima una presencia aproximada de más de un centenar de autos aproximadamente. La que llega, programada del 4 al 6 de agosto próximo, donde coincidirán el Rally Argentino y Regional, se van conociendo algunos detalles, algunos adelantados oportunamente en algunos medios por Goyo Martinez, dirigente de la AVGR, “La Manzana es como un hijo más”. “El objetivo para esta nueva edición es volver al Canal Grande. Casi con seguridad será el viernes 4 de agosto, como un aperitivo”, será una competencia que tendrá un recorrido más acotado que anteriores ediciones, dos tramos, más el Autodromo.

Rally de san Juan- dia 2- final
Luciano Preto con autoridad se quedó con el Rally de San Juan
Nada de impacientarse. Luciano Preto continuó en la dirección correcta y con autoridad se quedó con el Rally de San Juan, competencia que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV tras casi nueve años de ausencia para convertirse en el quinto capítulo de la temporada 2017 (además fue válida por el certamen FIA CODASUR). Tras dominar el durísimo Día 1, en el que muchos protagonistas se bajaron de la pelea, el joven fueguino supo soportar la presión y nunca perdió esa calma que lo caracteriza, ni siquiera cuando una pinchadura en el primer sector del domingo o los inconvenientes con la dirección hidráulica en su Chevrolet Agile MR amenazaban con arruinarle un festejo que venía buscando en este año en el que decidió sumarse a las filas del Tango Rally Team.

Rally de San Juan- Primera etapa- final
Preto se muestra firme en San Juan
La clave estuvo en no salirse de la huella. El regreso del Rally de San Juan al calendario del Rally Argentino DIRECTV fue más duro de lo que muchos imaginaban. Los caminos de la provincia cuyana presentaron un duro obstáculo para los protagonistas de esta cita que es válida por la quinta fecha del año (además de significar la tercera del Rally FIA CODASUR).Todo parecía ir perfecto para el Tango Rally Team, que tras el primer rulo dominaba la prueba con el 1-2-3-5 de sus cuatro pilotos. Sin embargo, el filtro estuvo en la PE4, de la que solamente el fueguino Luciano Preto consiguió salir indemne y convertirse en la referencia del equipo. El campeón Marcos Ligato (rotura de radiador), Alejandro Cancio (rotura de goma tras salida de camino), David Nalbandian (radiador), Federico Villagra (problemas eléctricos), Federico Cadamuro (portamasa) fueron algunos de los protagonistas que abandonaron en esa prueba especial.

Rally de San Juan- la previa
Un gran reencuentro
De regreso a tierras sanjuaninas luego de casi nueve años de ausencia, el Rally Argentino DIRECTV vivió un espectacular recibimiento en lo que significó este viernes la rampa de largada del Rally de San Juan, quinta fecha del calendario 2017 de la categoría y que además es válida por la tercera del Rally FIA CODASUR. Desde muy temprano, la gente recorrió el predio que se ubica al lado del Estadio Aldo Cantoni para estar cerca de los vehículos, luego no se perdieron alternativas en la zona del Autódromo de El Villicúm (donde se hizo el shakedown) y finalmente una multitud se acercó hasta las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para llevarse un recuerdo de sus ídolos durante la firma de autógrafos y no perderse detalles de la largada simbólica.

Rally de San juan- Shakedown
Ligato y otro buen primer paso
En la zona donde se está construyendo el futuro Autódromo de El Villicúm, el Rally de San Juan 2017 comenzó a tener acción en la jornada de este viernes, marcando así el regreso del Rally Argentino DIRECTV a la provincia cuyana tras casi nueve años. En ese lugar, los protagonistas de esta competencia (que además de significar la quinta fecha del Argentino también es válida por la tercera del Rally FIA CODASUR) tuvieron la oportunidad de ultimar detalles de puesta a punto en sus vehículos en el sector de cinco kilómetros de extensión. Y una vez más, quien comenzó de la mejor manera fue el campeón Marcos Ligato, que viene de triunfar en Catamarca y recuperar la punta del torneo. Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), el cordobés empleó 3:24.1 en su mejor pasada y así aventajó por solamente cuatro décimas a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.7 segundos al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec).

Rally de San Juan-la previa
San Juan está de vuelta. Así llegan y así estan en el Campeonato
Sin descanso. Aún con el polvo en suspensión tras el paso por Catamarca, el Rally Argentino DIRECTV ya se prepara para seguir con los derrapes y levantar aún más polvareda en un escenario que no visita desde hace casi nueve años: San Juan. La provincia cuyana será la encargada de recibir la quinta fecha del calendario 2017 y tendrá un gran condimento extra ya que también será válida por la tercera fecha del Rally FIA CODASUR. Con epicentro en el Predio que se ubica junto al Estadio Aldo Cantoni, la competencia contará con la disputa de 13 tramos que totalizarán 143,56 kilómetros de velocidad. En el aspecto deportivo, la lucha por el torneo llega bien caliente. Marcos Ligato y el Tango Rally Team se recuperaron de gran forma en territorio catamarqueño y reconquistaron el mando en el certamen, aunque Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) le pisa los talones y aparece a solo tres unidades del piloto del Chevrolet Agile MR.

Rally de San Juan - la previa
Los caminos de la cita cuyana
Ullum, La Laja, Villicum, Pedernal, El Cerrillo, El Salado, La Quebrada y Las Caleras serán las zonas por las que pasará el Rally Argentino DIRECTV el próximo fin de semana, en ocasión del Rally de San Juan, quinta fecha del calendario 2017. La prueba cuyana regresará tras casi nueve años de ausencia y será bien especial, ya que también será válida por la tercera fecha del Rally FIA CODASUR. El epicentro de la competencia estará en el Predio que se ubica junto al Estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina. Respecto al recorrido, durante la jornada del viernes 7, pilotos, navegantes y equipos tendrá la oportunidad de ultimar la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se realizará en el Autódromo El Villicum (de 13:00 a 16:30 Hs.), mientras que a la noche se hará la Rampa de Largada Simbólica en la Plaza 25 de Mayo.

Rally Sudamericano - Codasur Fia – Rally Argentino: Rally de San Juan- la previa
San Juan y un regreso con todo. Finalmente 62 serán los protagonistas: 53 por el Codasur y 48 por el Argentino
La doble fecha del Rally, 5ª fecha del Rally Argentino y 3ª del Rally Sudamericano en San Juan ya tiene los protagonistas confirmados Y la asignación de números con el que competirán en el Rally de San Juan. Suman en total 62 inscriptos, que se distribuyen así: Por el Campeonato Sudamericano 53 binomios ( 22 RC2, 12 RC2N, 1 RC3, 3 RC4 y 13 RC5), Mientras que por el Campeonato Argentino 48 binomios ( 18 RC2, 11 RC2N, 7 Junior y 12 RC5). Tras casi nueve años sin el show de los derrapes por sus caminos, en este 2017 San Juan volverá a disfrutar de la visita del Rally Argentino DIRECTV, ya que se confirmó que la categoría regresará a tierras cuyanas para cumplir con el quinto capítulo de la presente temporada. La cita está programada del 7 al 9 de julio próximo, y será bien completa para los amantes de los fierros ya que también será válida por la tercera fecha del Rally Sudamericano FIA Codasur.

Rally de San Juan- la previa
58 serán los protagonistas en San Juan. 45 por el Argentino
La doble fecha del Rally, 5ª fecha del Rally Argentino y 3ª del Rally Sudamericano a disputarse del 7 al 9 de Julio próximo en San Juan ya tiene los protagonistas confirmados al cierre del periodo de inscripciones operado de acuerdo a los datos brindado por la organizadora del evento, sumando entre ambos 58 binomios que se distribuyen así: En el Campeonato Sudamericano suman 51, mientras que por la 5ta. Fecha del Rally Argentino suman 45 distribuidos en la clase RC2 (MaxiRally) 18; en la RC2N suman 8, en la Junior 7 y en la RC5 12 binomios respectivamente.

Rauly vuelve para tratar de comerse la Manzana
Es difícil para un piloto de rally quedarse abajo de la Vuelta de la Manzana y participar con un auto de una categoría menor. Coches de la RC2, la elite del Argentino, no abundan. Por eso, se le hizo difícil a Raúl A. Martínez conseguir uno para ser parte de la edición 47 de la clásica prueba que se disputará del 4 al 6 de agosto en Roca y que ya se empieza a vivir en la zona. Lo que buscó desde hace tiempo lo consiguió ayer, por lo que la región tendrá dos pilotos en la división elite del Rally Argentino en la sexta fecha, la más importante de las pruebas que tiene el certamen. Rauly cerró acuerdo con el equipo de los hermanos Barattero, donde edificó buena parte de su campaña a nivel nacional y sudamericano. Alquiló el flamante Peugeot de Lucas Machado, con el que ganó la segunda fecha del Argentino que coincidió con el Mundial en Córdoba.

Fué presentado en forma oficial el Rally de San Juan 2017
Una vez más, el Rally FIA CODASUR y el Rally Argentino DIRECTV se unirán en estas tierras para cumplir con un nuevo compromiso de sus respectivos. En esta oportunidad, el Rally de San Juan será el encargado de recibir la visita de ambas categorías, en una competencia que se disputará del 7 al 9 de julio próximo y que en el mediodía de este jueves tuvo su presentación oficial. El noveno piso de la sede central Automóvil Club Argentino, en Av. Libertador 1850 de la ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido para la presentación de esta prueba cuyana que será válida por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano y la quinta del Rally Argentino. En la mesa principal, se destacaron las presencias del Ingeniero Carlos García Remohí; Presidente de la CDA del ACA y Presidente de CODASUR; de Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan; de Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y de los pilotos Miguel Baldoni y Alejandro Menéndez, protagonistas de la clase mayor del certamen nacional.

Rally de Catamarca. El día despúes
Tomy Garcia Hamilton anuncia su baja del Campeonato
La previa al Rally de Catamarca no fue de lo mejor para Tomás García Hamilton. Tampoco el durante ni el después. Como si se tratara de una historia con hechos concatenados, el yerbabuenense asumió protagonismo, no por sus buenos resultados (como acostumbra), sino por una situación con diversos ítems. Falta de presupuesto, auto inadecuado para luchar por lo que a él le gusta, e infortunio, se unieron para que el piloto tome una decisión: bajarse de momento del Campeonato Argentino. “Los ánimos no son los mejores, por diversas causas. No estoy logrando cerrar un presupuesto acorde, ni tengo un auto con turbo como los que están peleando por cosas importantes”, contó “Tomy” a Motorplus Tucumán, antes de partir a Catamarca.

Presentan el Rally de San Juan en el ACA. Detalles del Rally
El próximo jueves 29 de junio a las 12:00 hs., y en el noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino (Av. Libertador 1850, CABA), se anunciará el inicio la tercera fecha del campeonato sudamericano y quinta fecha del campeonato argentino de rally. El Gobierno de la Provincia de San Juan, FIA CODASUR Y ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) tienen el agrado de invitarlos a participar del lanzamiento oficial del Rally de San Juan, válida como tercera fecha del campeonato sudamericano y quinta del Rally Argentino DIRECTV. Durante la conferencia de prensa se brindarán todos los detalles de la competencia que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Julio de 2017 en la provincia de San Juan.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]