Información Tuerca
miércoles 22 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2021
Campeonato Argentino de Rally: Rally de Trancas- Dia 2- final- SS8
Cancio imbatible en Tucumán
Balance exitoso para la primera visita del Rally Argentino Directv a la ciudad de Trancas, con motivo de disputar una nueva edición de un clásico, como significa el Rally de Tucumán en el historial de la categoría. Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) obtuvo un nuevo triunfo en la RC2A. El neuquino, navegado por el cordobés Santiago García, no tuvieron contra para quedarse con una nueva victoria, los problemas en la bomba de nafta del Ford Fiesta R5, que obligaron a abandonar a Juan Carlos Alonso y el retraso de Marcos Ligato, tras romper un neumático y tener que parar a cambiarlo, le allanaron el camino a Cancio para subir nuevamente al primer escalón del podio y alejarse en la cima de la tabla de posiciones. En la Clase RC2B Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) ganó por cuarta vez en lo que va de 2021 y la tercera de forma consecutiva, lo que demuestra que está en un gran momento de su carrera deportiva, en busca de retener el título logrado en 2020. A Díaz lo escoltó Gastón Pasten (VW Polo MRT).

Rally de Trancas- Dia 1- final –SS4
Cancio, sin problemas, en la RC2A . Bonnin, en increíble final, ganó la RC2B
Se completó el primer día de competencia en la localidad de Trancas, donde se centraliza la edición 2021 del Rally de Tucumán. Una jornada en lo climático, tal cual marcaban los pronósticos, fresco y nublado por la mañana, pero pasada el mediodía, el cielo se fue despejando parcialmente y la temperatura fue en ascenso, hasta alcanzar los 31 grados. La etapa, en lo deportivo no tuvo sobresaltos, varias roturas de neumáticos, tal cual se lo preveía, por el tipo de caminos, con muchas piedras que presenta esta zona montañosa del norte argentino. Comenzando con el repaso por clases, en la RC2A, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) marcó el camino desde el comienzo. Tremendo espectáculo y lucha brindaron los protagonistas de la RC2B. La etapa inicial quedó en manos de Leandro Bonnin (DS3 MRT) que en el rulo final, escaló desde el cuarto al primer lugar para quedar, tan sólo, 0s4 por encima de Martín Suriani (VW Gol), 6s3 por delante de Nicolas Díaz (Ford Fiesta MRT) y 7s5 sobre Rodrigo Disalvo (VW Polo MRT), ganador del primer rulo.

Rally de Trancas- Dia 1- parcial –SS2
Cancio y Disalvo festeja a lo grande
Con la disputa del segundo tramo cronometrado, que unió Río Rearte y Tacana, con 13,18 km de velocidad, se cerró el primer rulo de la etapa inicial del Rally en Trancas. Comenzando con el repaso, clase por clase, como acostumbramos, en la RC2A, Marcos Ligato se recuperó de la rotura del neumático en el primer parcial, que los obligó a bajarse y cambiarlo, junto a su navegante Rubén García y esta segunda prueba especial lograron ser los más veloces, aunque la diferencia lograda por Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) en el primero, lo pone en una posición de privilegio al mando de la clasificación, 2m40s por encima del representante del Tango Infinia Rally Team. En la RC2B Rodrigo Disalvo (VW Polo MRT) dio el batacazo y encabeza por primera vez en su carrera, la clasificación de una clase en el Rally Argentino Directv. El representante de Chivilcoy, festeja en el día de su cumpleaños número 51, aunque muy amenazado por Martín Suriani y Nico Díaz,

Rally de Trancas (Tucumán) Shakedown
Trancas ya vive la primera visita de la categoría
Comenzó la acción de la sexta fecha. Sobre un recorrido de 1430 metros en el Camping El Boyero, los protagonistas del Rally Argentino Directv disputaron el shakedown del Rally de Tucumán 2021, para dejar con la mejor puesta a punto sus máquinas, con vista a la competencia que comenzará mañana por la mañana. En la clase RC2A Marcos Ligato y Rubén García pegaron primero y a bordo del Citroen C3 R5 emplearon 53s1 en la primera de las dos vueltas que registraron para imponerse a Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5) por 1s3, quedando terceros Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5) a 5s9 Entre los participantes de la RC2B se dio un empate entre Gastón Pasten - Matías Ramos (VW Gol MRT) y Leandro Bonnin - Martín Baucero (Citroen DS3 MRT), en la tercera ubicación finalizaron Martín Suriani y Zacarías García (VW Gol MRT) a solo 6 décimas de segundo y cuartos, una décima mas lentos, Cesar Folledo - Maximiliano Karamatich (Peugeot 208 MRT), ganando además entre los protagonistas de la Copa Pirelli, dentro de la clase. La clase se caracterizó por la paridad, ya que los siete primeros estuvieron encerrados en sólo un segundo y medio.

6ta fecha: Rally de Trancas (Tucumán), Cuenta regresiva
El Rally Argentino Directv desembarcó en Trancas
Con el reconocimiento de los caminos por donde se transitará en carrera durante el fin de semana, comenzó la actividad de la sexta fecha del Rally Argentino Directv, visitando por primera vez la ciudad tucumana de Trancas. La jornada del jueves tuvo una temperatura que fue ascendiendo hasta llegar a los 26° en las primeras horas de la tarde y el pronóstico para el fin de semana, marca que día a día de actividad las máximas seguirán en ascenso, hasta llegar a los 33° el domingo. En lo deportivo, finalmente son 41 los inscriptos para la cita tucumana y entre las novedades se resolvió cambiar el recorrido original del shakedown, que se desarrollará mañana a partir de las 13:30 hs, por un trazado de 1300 metros en el sector denominado Camping El Boyero.

6ta fecha: Rally de Trancas (Tucumán), Cuenta regresiva
4| serán los protagonistas en el Norte Tucumano. Presencia Riojana
Con epicentro en la ciudad de Trancas, ubicada 80 kilómetros al norte de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, con acceso por Ruta Nacional N° 9 se desarrollará la 6ta fecha del Rally Argentino Directv. Será la primera vez que la fecha tucumana se centralice en dicho lugar, ubicado sobre gran valle, entre altas cumbres y serranías. Esta competencia que se disputará en los duros y exigentes caminos tucumanos servirá en cierta forma como el regreso a esta provincia tan ligada a la actividad a lo largo de los años. Al cierre del periodo de inscripciones se han registrado 37 binomios inscriptos, por categoría o clases: RC2A (4); RC2B (12); RC2N (5); RC3- Junior (8) y RC5 (11). A los que en esta ocasión la categoría sumará y compartirá la fecha con el campeonato provincial de la especialidad. La acción iniciará el viernes 17 con la disputa del Shakedown -muy cerca del Parque de Asistencia- entre las 15 y las 17 horas. El sábado, en tanto se llevará a cabo la primera etapa, recorriendo caminos al norte de la ciudad anfitriona. Desde las 10:23 hs, los protagonistas comenzarán a recorrer el primero de los cuatro tramos cronometrados del día, que completarán un total de 64,10 kilómetros de velocidad plena. El domingo se deberán transitar los mismos caminos que el sábado, aunque en esta oportunidad, en el sentido inverso. La etapa comenzará 9:18 y está previsto que el primer auto, largué el cuarto y último parcial de la jornada, que le pondrá el punto final a la sexta fecha de 2021, a las 13:17 hs. Los participantes deberán recorrer 437,92 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera, de los cuales 127,26 serán cronometrados y los 310,66 restantes en enlaces.

6ta. fecha:Rally de Trancas. La prvia
Los Caminos de la fecha Tucumana en Trancas
La continuidad del certamen 2021 del Rally Argentino Directv tendrá lugar en la ciudad de Trancas, provincia de Tucumán del 17 al 19 del corriente mes y en el día de hoy quedó oficializado como será el recorrido para el sexto capítulo de la actual temporada. La actividad comenzará el jueves a las 8 hs, cuando se abran las puertas del Club Deportivo Trancas y quede habilitado el ingreso al Parque de Servicios. Ese mismo día comenzarán también las tareas para pilotos y navegantes, puesto que desde las 14 hs y hasta las 18, dará inicio el reconocimiento de los caminos que sábado y domingo se recorrerán en carrera, lo que se extenderá el día siguiente, de 8 a 12 y de 14 a 18:30. También el viernes, tendrá lugar el shakedown, sobre un recorrido de 1500 metros, a escasos metros de la zona de asistencia. Las pruebas libres se prolongarán por espacio de tres horas, comenzando a las 13:30 con la primera hora y media destinada a los autos de tracción simple y desde las 15, hasta las 16:30, podrán hacerlo los vehículos de tracción integral, siendo ilimitado el número de vueltas, aunque sólo tres serán cronometradas.

Confirman y completan calendario 2021
Rally Argentino ha podido confirmar fechas y escenarios para completar el formato final del calendario 2021 de la especialidad. A las fechas ya confirmadas se suma el Rally de Catamarca con epicentro en San Fernando del Valle de Catamarca y Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Con cinco carreras ya disputadas se ha podido completar la grilla de fechas y sedes de los eventos a realizarse en los próximos meses. El Rally de Trancas en Tucumán se disputará del 17 al 19 de setiembre. En octubre la categoría viajará al sur argentino para disputar la 50° edición del Rally Vuelta de la Manzana con epicentro en General Roca, Río Negro. Del 5 al 7 de noviembre se llevará a cabo el Rally de Catamarca II con sede en San Fernando del Valle de Catamarca, siendo esta la primera de las dos competencias de puntaje y medio. El cierre del torneo, también con puntaje y medio, será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos del 10 al 12 de diciembre.

Folledo logró la primera victoria en la Copa Pirelli
La Copa Pirelli tuvo un nuevo ganador, el piloto riojano, César Folledo, dio vuelta el resultado en la última prueba especial y alcanzó su primer triunfo de la temporada para ascender al segundo lugar en el campeonato. A bordo de un Peugeot 208 MRT, atendido por el Tango Rally Team y con Maximiliano Karamatich como navegante, el riojano tuvo un comienzo con problemas, pero una vez superados pudo ponerse a la altura de los que peleaban adelante en la clase. "Empezamos con problemas en la caja de cambios, perdimos tiempo al comienzo del sábado y quedamos bastante lejos. El domingo, tras solucionar el inconveniente, pudimos estar en los tiempos de adelante. Tuvimos un buen ritmo en la segunda etapa", comentó Folledo, que en el último parcial de la carrera, pudo escalar del tercer al primer puesto para lograr la esperada victoria en la RC2B Copa Pirelli. "Tuvimos una cuota de suerte para ganarla, llegamos de casualidad, los últimos tramos lo hicimos con un palier roto. Lamentablemente los chicos que peleaban adelante en la clase, tuvieron inconvenientes en el parcial final y nosotros pudimos superar ese muy difícil tramo, llegar a la plaza calculando que habíamos terminado segundos y nos recibieron con la sorpresa de que habíamos ganado" agregó.

50° Rally Vuelta de la Manzana
La 50° edición de la Vuelta de la Manzana dentro del calendario 2021
La emblemática prueba, la más importante en Argentina después del Mundial que se realiza en Córdoba, no pudo cumplir con la esperada cincuenta edición en el 2020 debido al receso obligado que estuvo motivado por la pandemia de Coronavirus. La prueba se disputará entre el 22 y 24 de octubre junto con el Campeonato Regional. Luis Minelli, Presidente de ACRA, en conjunto con Jorge Goyo Martinez han establecido fecha para este compromiso a finales de octubre y en cierta forma será el reconocimiento de la categoría a una de las carreras con mayor trayectoría en el país y una de las que se ha mantenido a lo largo de los años dentro de los diferentes calendarios de nuestro campeonato nacional.

Rally de Bañado de Ovanta. Segunda etapa. Final
Doble podio Riojano en Bañado de Ovanta
Final para la primera visita del Rally Argentino Directv a Bañado de Ovanta, que marcó el quinto capítulo de la temporada 2021. La carrera tuvo muchos cambios y golpes de escena sobre el final. Alejandro Cancio triunfó en la RC2A, “Nico” Díaz en la RC2B, La Copa Pirelli RC2B quedó en manos de César Folledo. Alejandro Cancio – Santiago García, llevaron al Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally al primer lugar de la clasificación de la clase RC2A, resultado que les sirve para estirar las diferencias en el certamen. En la clase RC2B (Maxi Rally Turbo) El Rojense Nicolás Díaz y el Riojano Luis Allende (Ford Fiesta MRT), los actuales campeones entre los protagonistas de los Maxi Rally, ganaron la segunda fecha consecutiva en este 2021. El Riojano Cesar Folledo – el Tucumano Maximiliano Karamatich (Peugeot 208 MRT) ganaron entre los protagonistas de la Copa Pirelli, en la RC2B, completando un muy buen fin de semana para la dupla que corre con atención del Tango Rally Team.

Rally de Bañado de Ovanta. Segunda etapa. Final
Ganó Cancio, en una fecha con final vibrante
Final para la primera visita del Rally Argentino Directv a Bañado de Ovanta, que marcó el quinto capítulo de la temporada 2021. La carrera tuvo muchos cambios y golpes de escena sobre el final. Alejandro Cancio triunfó en la RC2A, “Nico” Díaz en la RC2B, La Copa Pirelli RC2B quedó en manos de César Folledo. El local Mario Sampayo triunfó entre los protagonistas de la RC2N. Germán Galfrascoli, cortó el invicto de Victorio Ballay y se adjudicó la Junior. Tercera victoria de Gabriel Cerutti en la RC5 y Walter Dagostini, se llevó el trofeo mayor en la Copa Senior.

Rally de Bañado de Ovanta. Primera etapa. Final
Cancio no aflojó nunca y manda en Catamarca
El neuquino Alejandro Cancio junto a Santiago Garcia tuvieron una destacada actuación en el primer día de carrera del rally de Catamarca 2021 con epicentro en Bañado de Ovanta, 5° fecha del Campeonato Argentino de Rally Directv. Cancio con el Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally agarró la punta de la competencia desde la mañana y no tuvo mayores sobresaltos. En segundo lugar en su clase se ubicó el cordobés Marcos Ligato junto a Rubén García con el Citroen C3 R5 a 24,8 y terceros fueron Juan Carlos Alonso junto a Juan Pablo Monasterolo a 1.00,6 con el Ford Fiesta R5 del Schroeder Competición. Padilla líder de la RC2B. Menendez se hace fuerte en la RC2B Copa Pirelli. RC2N: Sampayo de local. Galfrascoli quiere todo en la RC3. Cerutti comanda la clase RC5. Alvarez Castellano un Senior....

Rally de Bañado de Ovanta. Shakedown
Ligato fue el más rápido en la tarde del viernes
Los protagonistas del Rally Argentino Directv, aceleraron por primera vez en Bañado de Ovanta, dando comienzo a la acción de la quinta fecha de la temporada 2021. En la tarde del viernes, giraron sobre un trazado de 3790 metros, de superficie blanda y Marcos Ligato fue el que marcó el camino entre los de la clase RC2A. A bordo de un Citroen C3 R5, en su primera carrera juntos sobre este auto, con Ruben García, lograron marcar 2m19s8 en la tercera y última vuelta, para superar por apenas dos décimas a Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5), que hasta el último, quienes hasta ese último giro de los más veloces de la tarde, eran los dueños del mejor registro. En la tercera ubicación quedaron Juan Carlos Alonso - Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5). Gerónimo Padilla - Nicolás García, llevaron al VW Polo MRT al tope de las posiciones en la divisional RC2B. En su vuelta a la categoría, los siguieron Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MRT) a 0.4s y terceros quedaron los últimos ganadores, Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta MRT) a un segundo exacto.

Rally de Bañado de Ovanta. La previa
Comenzó la actividad en Bañado de Ovanta
Con una jornada excepcional, de cielo totalmente despejado y una temperatura que ronda los 20 grados, comenzó la actividad en Bañado de Ovanta, para el Rally de Catamarca, el quinto capítulo de 2021. La apertura del Parque de Servicios, emplazado en el predio de la terminal de ómnibus, dio vía libre al ingreso de los equipos, que se trasladaron al noroeste del país, desde los distintos puntos cardinales del territorio argentino. Para la ocasión, 42 binomios se alistaron para ser parte de la misma. La actividad deportiva comenzará mañana, con el reconocimiento de caminos, desde las 8 horas y por la tarde, de 15 a 18 hs, se llevará a cabo el shakedown. Durante los días sábado y domingo se disputarán los 119 kilómetros de carrera previstos para la fecha catamarqueña, los cuales estarán divididos en 13 pruebas especiales.

5ta. fecha: Rally de Bañado de Ovanta (Catamarca). Cuenta regresiva
41 inscriptos para el debut de Bañado de Ovanta
La continuidad del Rally Argentino Directv será del 13 al 15 de agosto próximo la localidad de Bañado de Ovanta, epicentro de la quinta fecha del campeonato 2021 de la especialidad. Bañado de Ovanta será sede por primera vez de una fecha del nacional. Luego de la postergación en el mes de abril la fecha catamarqueña tendrá lugar por primera vez en sus 41 años de historia utilizando los caminos aledaños a Bañado de Ovanta y de Los Altos. Este quinto compromiso del año contará con seis tramos cronometrados el día sábado (56 kms) y seis pruebas especiales el día domingo (57,16 kms). Serán 113,16 de competencia, 186,44 de enlaces totalizando 299,60 kms. 41 son los binomios inscriptos para el debut de Bañado de Ovanta, distribuidos de la siguiente manera: RC2A (R5/R4): 4 autos; RC2B (Maxi Rally A y T) 13 autos; RC2N (Mitsu) 7 autos; RC3 (Junior) 6 autos y RC5 con 11 autos.

6ta. fecha: Rally de Trancas 2021
El Norte Tucumano recibe la continuidad del campeonato
Las autoridades de Rally Argentino han trabajado intensamente para la confirmación de la sexta fecha del calendario 2021. Luego del Rally de Catamarca, a disputarse este fin de semana, la continuidad del Rally Argentino Directv tendrá lugar en la provincia de Tucumán, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Esta competencia que se disputará en los duros y exigentes caminos tucumanos servirá en cierta forma como el regreso a esta provincia tan ligada a la actividad a lo largo de los años. El epicentro de la competencia será en la ciudad de Trancas, ubicada 80 kilómetros al norte de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, con acceso por Ruta Nacional N° 9.

Rally de Bañado de Ovanta- la previa
El Recorrido del Rally de Bañado de Ovanta
La continuidad del Rally Argentino Directv con la quinta fecha del campeonato 2021 que será del 13 al 15 de agosto próximo en la localidad de Bañado de Ovanta (Catamarca) como epicentro, ya tiene su recorrido confirmado. Desde la apertura del Parque de Servicios, el jueves 12 de agosto a las 12 horas, comenzará oficialmente esta visita a la provincia norteña. El viernes será un día con mucha actividad, puesto que la hora 8 dará comienzo el reconocimientos de los seis tramos cronometrados diferentes que tendrá la prueba. A partir de las 15, y por espacio de tres horas, se llevará a cabo el shakedown, sobre un trazado de 3790 metros. Media hora, posterior a la finalización de las pruebas, será la elección del orden de largada, para dejar confeccionado en que orden saldrán a disputar la etapa inicial.

5ta. Fecha: Bañado de Ovanta 2021
Bañado de Ovanta será sede por primera vez de una fecha del Nacional
La continuidad del Rally Argentino Directv ya está confirmada. Del 13 al 15 de agosto próximo la localidad de Bañado de Ovanta será epicentro de la quinta fecha del campeonato 2021 de la especialidad. Luego de la postergación en el mes de abril la fecha catamarqueña tendrá lugar por primera vez en sus 41 años de historia utilizando los caminos aledaños a Bañado de Ovanta y de Los Altos. Este quinto compromiso del año contará con seis tramos cronometrados el día sábado (56 kms) y seis pruebas especiales el día domingo (57,16 kms). Serán 113,16 de competencia, 186,44 de enlaces totalizando 299,60 kms.

_Fernando Cadiñanos_
“La idea es correr en Trancas el 27 – 28 y 29 de Agosto”
Fernando Cadiñanos es el máximo referente del Rally en Tucumán, en diálogo con Rally País Radio, contó que se está trabajando para que el 27 – 28 y 29 de Agosto se corra en Trancas, la quinta fecha del Argentino y la primera del Tucumano. “Estamos esperando que la situación sanitaria mejore, los casos están bajando muy lentamente, tenemos una resolución del COE que no alcanzamos a descifrar, de hecho mañana Jueves nos reunimos para tratar el tema”. En referencia a la posibilidad de volver a la actividad dijo: “El lunes hablé con Luis Minelli, me manifestó que hoy Miércoles estaría llegando a Catamarca para hablar con las autoridades, sobre la posibilidad de llevar adelante el Rally del Poncho, el Jueves estaría en Bañado de Ovanta para culminar detalles de la fecha y el Viernes nos juntaríamos en Tucumán para hablar sobre la realización de la quinta fecha”. La idea es correr a fines de Agosto, en un principio las autoridades de Rally Argentino, le solicitaron a Cadiñanos si podía realizar la fecha a fines de Julio, la respuesta fue, que era muy sobre la fecha y preferían correr después de Bañado de Ovanta.

Reportaje: Fernando Cadiñanos
“La idea es correr en Trancas el 27 – 28 y 29 de Agosto”
Fernando Cadiñanos es el máximo referente del Rally en Tucumán, en diálogo con Rally País Radio, contó que se está trabajando para que el 27 – 28 y 29 de Agosto se corra en Trancas, la quinta fecha del Argentino y la primera del Tucumano. “Estamos esperando que la situación sanitaria mejore, los casos están bajando muy lentamente, tenemos una resolución del COE que no alcanzamos a descifrar, de hecho mañana Jueves nos reunimos para tratar el tema”. En referencia a la posibilidad de volver a la actividad dijo: “El lunes hablé con Luis Minelli, me manifestó que hoy Miércoles estaría llegando a Catamarca para hablar con las autoridades, sobre la posibilidad de llevar adelante el Rally del Poncho, el Jueves estaría en Bañado de Ovanta para culminar detalles de la fecha y el Viernes nos juntaríamos en Tucumán para hablar sobre la realización de la quinta fecha”. La idea es correr a fines de Agosto, en un principio las autoridades de Rally Argentino, le solicitaron a Cadiñanos si podía realizar la fecha a fines de Julio, la respuesta fue, que era muy sobre la fecha y preferían correr después de Bañado de Ovanta.

La próxima fecha en Bañado de Ovanta
Cristian Ahumada (Presidente de la Federacion Catamarqueña de Automovilismo) confirmó hoy a Bañado de Ovanta para el 14 de Agosto próximo. El alto dirigente del automovilismo catamarqueño le confirmó a Rally País Radio la realización de la quinta fecha del calendario en la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, a su vez lanzó la fecha de Frías para el 31 de Julio y 1 de Agosto en el marco del Rally Catamarqueño. En una charla exquisita mantenida con Cristian hoy en nuestro programa, confirmó la realización de la quinta fecha en Bañado de Ovanta: “Este fin de semana estuvimos en Alta Gracia con el propósito de reunirnos con las autoridades de Rally Argentino y avanzar en la concreción de la fecha suspendida en su momento, recordarán que se suspendió a tres días de correrla por cuestiones inherentes a las restricciones por la pandemia. Es más, el municipio había adelantado un dinero y estaba todo hecho. En ese sentido, Luis Minelli estará viajando en la próxima semana para terminar de abrochar todo para que se corra el 13, 14 y 15 de Agosto”.

Rally de Córdoba: El día después..!!
Ligato y Marchetto, dos ejemplos de superación
Hace poco, fue Marcos Ligato; ahora, el turno fue de Juan Manuel Marchetto. Ambos cordobeses lograron ganarle a una dura enfermedad y en sus regresos al Rally Argentino, para hacer eso que tanto les apasiona, consiguieron triunfar en su vuelta a la actividad. Retroceder nunca, rendirse jamás… Cuando la vida los puso a pruebas, ellos prefirieron mirar para adelante y enfrentar los desafíos. Le hicieron frente de la misma forma que cuando se ponen el buzo antiflama y se suben al auto para largar una prueba especial. Marcos Ligato y Juan Manuel Marchetto tienen muchas cosas en común, entre otras la de ser cordobeses y de disfrutar del rally como el deporte favorito. Y ambos también tienen una carrera ganada como la más importante de todas, esa que debieron pelearla como nunca para finalmente superar una dura enfermedad. La particularidad se da en que ambos, cuando el diablo metió la cola, dejaron atrás esas complicaciones con la salud y vivieron un regreso con gloria al automovilismo. Es que tras ese parate obligado (uno más extenso que otro), volvieron a entrar en acción dentro del Rally Argentino y triunfaron en la vuelta. Claro que incluso antes de correr, ellos ya habían ganado....

Rally de Córdoba: Día 2: final
Juan Marchetto, volvió y ganó. A Nico Diaz, Córdoba le sienta bien
Luego de una pausa de cuatro meses, el Rally Argentino volvió a la actividad, con un formato de carrera diseñado especialmente para los tiempos difíciles que corren, en formato burbuja sanitaria, lamentablemente vedada al público, pero con el objetivo de que vuelvan a rugir los motores. El Rally Córdoba 2021 Premio Directv, con epicentro en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, una carrera que tuvo cinco tramos distintos, con diversidad de terrenos que se corrieron tramos sobre asfalto, tierra y mixtos, muy técnicos, como destacaron los pilotos. El Villamariense Juan Marchetto, hizo un regreso triunfal al Campeonato Argentino de Rally. Juan Marchetto navegado por Diego Cagnotti, a bordo de un Škoda Fabia R5, del CBTech empleo un tiempo de 1:12:13.0 y aventajo a su compañero de equipo Alejandro Cancio/Santiago Garcia con una unidad similar por +1:24.1. finalizando en tercer lugar Juan C. Alonso/Juan P. Monasterolo a 1:48.5, todos ellos de la clase RC2A.(R5) En la clase RC2B ( MaxiRally Turbo) al Rojense Nicolás Diaz, navegado por el Riojano Luis Allende, les sienta muy bien la provincia de Córdoba,ya ganaron otras veces) ambos en un Ford Fiesta MRT, atendido por el GP Motorsport empezó este rally de menor a mayor, hoy en el primer tramo comenzó a remontar y adueñarse de la punta para no largarla más hasta el final tras una dura puja con el Coyote Federico Villagra. Empleo un tiempo de 1:15:06.9 para cubrir todo el recorrido, aventajando a Villagra (Toyota Yaris MRT) por 9,4s, finalizando en el tercer lugar del podio el Tucumano Gerónimo Padilla a +1:04.7 Los ganadores por clases fueron: Marchetto(RC2A), Díaz (RC2B), Miceli (Copa RC2), Monarca (RC2N), Ballay (RC3) y Damián Ibarra (RC5).

Rally de Córdoba: Día 2: parcial (1er rulo)
Marchetto se aleja en la punta y Díaz es el nuevo líder de la RC2B
Con el desarrollo de tres tramos cronometrados, se completó el primer rulo de la segunda etapa del Rally Córdoba 2021. La actividad dio inicio con el difícil tramo de La Calera, que, como ayer, aportó varios golpes de escena, por la dureza de su superficie y lo técnico de su dibujo, más tarde, los protagonistas del Rally Argentino Directv transitaron la P.E Parque Temático RUS en Villa Carlos Paz y terminaron la primera parte del día definitorio recorriendo los 5140 metros del JAC MOTORS Cabalén. En la que respecta a la clasificación de las diferentes clases, Juan Manuel Marchetto estiró la ventaja sobre su compañero de estructura, Alejandro Cancio a un minuto y ocho segundos. El neuquino penó, como ayer, con la rotura de una goma delantera izquierda, en el tramo inicial que perdió importantes segundos que lo están privando de luchar por el primer puesto de la clase. Donde si hubo importantes cambios fue en la RC2B, divisional que tiene nuevo puntero y es el último campeón, Nicolás Díaz que, tras un gran trabajo en el primer parcial del día, ascendió del tercer puesto a la cima de la clasificación y supera a Federico Villagra por 6s5. Gonzalo Monarca conserva el primer lugar en la RC2N. Miguel Reginato le logró acortar en nueve segundos la ventaja, con respecto a como largaron esta mañana. “Toio” Ballay sigue estirando la diferencia en lo más alto de la clasificación de la Junior.,tras las tres pruebas especiales de la mañana. Damian Ibarra es el nuevo líder en la RC5. El cordobés tuvo un gran comienzo de jornada para trepar al primer lugar, dejando segundo a Martín Maisonnave.

Rally de Córdoba: Primera etapa. Final
Juan Marchetto volvió y domina el Rally de Córdoba
Luego del complicado y muy cambiante rulo de la mañana, los tramos de la tarde no fueron la excepción y siguieron los constantes cambios en la clasificación de las distintas divisionales del Rally Argentino Directv. Juan Marchetto se apoderó de la primera etapa, luego de superar a su compañero de equipo, Alejandro Cancio. El día terminó en la RC2A con el villamariense como líder, superando al neuquino por 49.5 segundos. Tercero quedó Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) que mantuvo una lucha aparte con Marcos Ligato. En la RC2B Federico Villagra ganó la etapa. El “Coyote” que anoche había empezado como líder y hoy, tras la rotura de un neumático en el tramo más exigente de la carrera, Estancia – La Calera, se retrasó, fue de a poco recuperando los segundos que había perdido, para escalar posición y llegar a la cima. Gonzalo Monarca fue el dueño de la RC2N en esta jornada. El piloto que representa a la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a subirse a un auto de rally, tras una larga inactividad y a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X ganó la etapa inicial. Entre los protagonistas de la RC3 Victorio Ballay se anotó una nueva etapa. El entrerriano, ganó las siete etapas disputadas, hasta el momento en la temporada 2021, en esta oportunidad. En la divisional RC5 Gabriel Cerutti y Martín Maisonnave, están transformando en un clásico su lucha carrera a carrera, que se refleja con la gran paridad en el certamen. En la Copa Senior, la mayor cantidad de puntos de la etapa quedaron en manos de Ricardo Collado

Rally de Córdoba: Dia 1: parcial (1er rulo)
Golpes de escena y muchos cambios en la mañana del sábado
Con grandes golpes de escena y muchos cambios en la punta y principales posiciones, en las diferentes clases, el sábado por la mañana marcó la continuación de la etapa inicial del Rally de Córdoba, que comenzó anoche, con una Prueba Super especial sobre asfalto en el Autódromo Oscar Cabalén, arrancando en zona de boxes, ingresando por la recta principal al circuito y recorriendo gran parte del mismo. Pero lo duro estuvo en el comienzo del sábado, allí los protagonistas debieron afrontar el tramo más complicado de la carrera Estancia – La Calera, un dibujo exigente, abierto por medio de maquinarias viales dentro de un campo, exclusivamente para esta competencia. Y tal cual se pensaba en la previa, le trajo dolores de cabeza a gran parte de los participantes, que sufrieron roturas de neumáticos, producto de la gran cantidad de piedras sobre el camino o sufrir que sus parabrisas se empañen, en algunos casos, hasta forzándolos a descender del vehículo, para desempañarlos.

4ta fecha: Rally de Córdoba: PSE1 Jac Motors Cabalen (I)- final
Alejandro Cancio muestra el camino en la noche Cordobesa
Alejandro Cancio fue el más veloz en la noche de Alta Gracia. El neuquino, que fue el primero en pisar el asfalto del Oscar Cabalen marcó 2m58s9 para comenzar adelante en la RC2A, el cuarto capítulo de la temporada. Su compañero de equipo, Juan Marchetto, que había marcado el mejor tiempo en el shakedown, lo escoltó a 1s2, para marcar el 1-2 del equipo CBTech by Skoda. Marcos Ligato, ocupó el tercer lugar y Juan Carlos Alonso completó el clasificador de la clase. Federico Villagra fue el dueño de la sección nocturna del viernes en el Rally Córdoba 2021 y con el Toyota Yaris se apoderó de la RC2B dejando en el segundo lugar al entrerriano Leandro Bonnin, que completó el sector empleando 3m09s3 para quedar a 3s9 del "coyote". Rodrigo Disalvo ocupó la tercera colocación, quedando por encima de Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz que fueron cuarto y quinto respectivamente. En la divisional RC2N, Gonzalo Monarca, otro protagonista que marcó el regreso en esta fecha, ganó la divisional. La RC3 quedó a la inversa de lo que había sido horas antes el shakedown, porque esta vez Germán Galfrascoli se impuso a Sebastian Monserrat por 5s3. Damian Idañez, ganó el parcial en la RC5, Damian Ibarra y Emanuel Ibarra quedaron empatados en la segunda posición a sólo medio segundo del líder.

4ta fecha: Rally de Córdoba: Shakedown
Juan Marchetto volvió con todo, Junto a Nico Diaz fueron la referencia
Luego de cuatro meses de inactividad, volvieron a rugir los motores de los vehículos del Rally Argentino Directv. Por la tarde de un viernes feriado, soleado, y algo ventoso, los protagonistas de la categoría giraron en un circuito de 3800 sobre tierra, en el predio del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, marcando, además, el aperitivo para el inicio de la carrera, esta noche 20:03 hs, con una Prueba Súper Especial, también en el autódromo, aunque en esta oportunidad transitando gran parte del circuito asfaltado. En la RC2A, tras 10 años de inactividad, Juan Marchetto volvió con todo y a bordo de un Skoda Fabia R5 del CBtech lidero las acciones en la tarde cordobesa. Marcos Ligato, en su primera carrera a bordo de un Citroen C3 R5, lo escoltó a 1s2. Alejandro Cancio, metió el segundo auto del mencionado equipo en la tercera colocación, cerrando Juan Carlos Alonso, la clasificación de la divisional. Nicolás Díaz marcó el mejor crono en la RC2B, a bordo de su Ford Fiesta maxi Rally. Al último campeón lo siguió el actual puntero del certamen, Gerónimo Padilla por 3.6 segundos. Federico Villagra, ocupó la tercera ubicación, siendo, en su mejor vuelta, 5.2 seg. La RC2N, el más veloz fue el oriundo de Santiago del Estero, Pablo Pelaez, a bordo de un Mitsubishi Lancer, superó al bonaerense Gonzalo Monarca por apenas 2 décimas de segundo. Sebastián Monserrat marcó el mejor registro en la RC3 Junior, aventajando a Germán Galfrascoli por 4s9, marcando, además el 1-2 para los VW Gol. En gran trabajo, Manuel Torras se apoderó del mejor tiempo en la RC5, Damian Ibarra, a 9 décimas, lo siguió en la clasificación

4ta. fecha: Rally de Córdoba. Cuenta regresiva
54 Inscriptos: Los protagonistas del regreso y ausentes con aviso.
La reanudación del certamen 2021 del Rally Argentino Directv tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de julio en la provincia de Córdoba con un rally particular en formato burbuja y sin presencia de público. Será la 4° fecha del Campeonato de la especialidad y tendrá como epicentro el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Esta competencia tendrá dos pruebas especiales en el mismo autódromo (uno de tierra y otro de asfalto), uno mixto en el predio de Oreste Berta (Alta Gracia), se utilizará el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz y luego de mucho esfuerzo se añadió un tramo de montaña en la zona de La Calera. De esta forma luego de haberse disputados dos competencias en Cruz del Eje y Madariaga, la actividad vuelve a cobrar vida con estos 54 protagonistas, que vuelven a emocionar con sus derrapes. Se han inscripto: 5 en la RC2A (R5); 16 en la RC2B (MR), 5 en la RC2N, 9 en la RC3 (Junior) y 19 en la RC5.

4ta. fecha: Rally de Córdoba. Cuenta regresiva
52 Inscriptos: Los protagonistas del regreso
La reanudación del certamen 2021 del Rally Argentino Directv tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de julio en la provincia de Córdoba con un rally particular en formato burbuja y sin presencia de público. Será la 4° fecha del Campeonato de la especialidad y tendrá como epicentro el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Esta competencia tendrá dos pruebas especiales en el mismo autódromo (uno de tierra y otro de asfalto), uno mixto en el predio de Oreste Berta (Alta Gracia), se utilizará el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz y luego de mucho esfuerzo se añadió un tramo de montaña en la zona de La Calera. De esta forma luego de haberse disputados dos competencias en Cruz del Eje y Madariaga, la actividad vuelve a cobrar vida con estos 52 protagonistas, que vuelven a emocionar con sus derrapes. Se han inscripto: 5 en la RC2A (R5); 16 en la RC2B (MR), 5 en la RC2N, 9 en la RC3 (Junior) y 17 en la RC5.

4ta. fecha: Rally de Córdoba. Cuenta regresiva
Recorrido confirmado para la vuelta a la actividad
Tras cuatro meses de inactividad, como consecuencia de la segunda ola de Covid 19 en nuestro país, el Rally Argentino Directv cuenta las horas para la vuelta a la actividad, la cual tendrá lugar en la provincia de Córdoba el próximo fin de semana, con epicentro en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia. Luego de mucho trabajo organizativo, es momento de presentar el itinerario que tendrá esta carrera distinta, con la mayoría de los tramos nuevos, para los protagonistas de la categoría y donde no se permitirá el ingreso al público. La acción comenzará el viernes por la noche, cuando los binomios de las diferentes clases, tengan que transitar un tramo asfaltado de 5,13 kilómetros de longitud, en el propio circuito Oscar Cabalén, a partir de las 20:03 horas. La primera etapa continuará el sábado, desde las 8:23 hs, con el primer recorrido del fin de semana por un trazado diseñado exclusivamente para esta competencia que llevará el nombre de Estancia - La Calera...

3ta. fecha: Rally de Cordoba. La previa
El Rally de Córdoba 2021 en marcha
Será la 4° fecha del Campeonato de la especialidad y tendrá como epicentro el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. La reanudación del certamen 2021 del Rally Argentino Directv tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de julio en la provincia de Córdoba con un rally particular en formato burbuja y sin presencia de público. Esta competencia tendrá dos pruebas especiales en el mismo autódromo (uno de tierra y otro de asfalto), uno mixto en el predio de Oreste Berta (Alta Gracia), se utilizará el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz y luego de mucho esfuerzo se añadió un tramo de montaña en la zona de La Calera. De esta forma luego de haberse disputados dos competencias en Cruz del Eje y de correr el clásico Rally Pagos del Tuyú en Madariaga, provincia de Buenos Aires la actividad vuelve a cobrar vida. En los próximos días se brindarán detalles de tramos y horarios.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。