Información Tuerca
sábado 25 de marzo de 2023  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2023
Campeonato Rally Argentino PIRELLI 2023 (2da. fecha)- Campeonato Puntano de Rally (2da. fecha)- Rally Copa Gobierno de San Luis- Cuenta regresiva
suspendida la fecha por las inclemencias climáticas
Rally Argentino Pirelli comunica de manera oficial que se ha tomado una resolución conjunta entre el Gobierno de la Provincia de San Luis, la Secretaría de Deportes de San Luis, y la organización de Rally Argentino, por lo que se decide suspender el Rally Copa Gobierno de San Luis, segunda fecha de la temporada 2023, que estaba inicialmente prevista para disputarse a partir de este viernes y hasta el domingo 26. La decisión de postergar la competencia llega como producto de las inclemencias climáticas actuales, que afectan y mantienen anegada a Carpintería, epicentro de la competencia en la provincia de San Luis, y también a toda la zona de influencia por donde el evento tenía previsto desarrollarse. Asimismo, la resolución se ha tomado brindando máxima prioridad a la seguridad, en relación a que las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones se extenderán durante los próximos días en la zona. Una vez que se hayan evaluado los daños producidos por las lluvias, se comunicará a su debido momento la factibilidad de posponer la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli para el fin de semana siguiente, con información de cómo se llevaría a cabo la competencia.

(2da. fecha)- Rally Copa Gobierno de San Luis- Cuenta regresiva
49 protagonistas para la fecha Puntana
Oportunamente el Campeonato de Rally Argentino Pirelli había anunciado que la segunda fecha, del 24 al 26 de marzo será el Rally Copa Gobierno de San Luis, cuyo epicentro se ubica en la localidad de Carpintería, ubicada a tan solo ocho kilómetros de Merlo, en el departamento Junín. La nueva localidad que albergará al campeonato es popular por su gran cercanía, no solo en relación a las Sierras de Comechingones, sino también respecto del límite con la vecina provincia de Córdoba. Gracias a esta ubicación, el Rally Copa Gobierno de San Luis permitirá que la provincia nuevamente vuelva a presentar sus desafiantes caminos montañosos y serranos, que normalmente combinan un apropiado balance de sectores técnicos con pistas veloces. Ahora que ya estamos en la cuenta regresiva previa al inicio de las actividades programadas, hoy al cierre del periodo de inscripciones, podemos decir que esta fecha albergará la cantidad de 49 protagonistas en las distintas categorías que lo conforman, y a saber: en la Clase RC2 (17); Rc MR (12); RC3 (7); RC4 (2), y RC5 (11), a todos ellos debemos sumarle los pilotos que conforman el Campeonato Puntano de Rally que también disputan en paralelo, la segunda fecha de su Campeonato.

2da. fecha: Rally de San Luis- la previa
Presencia Internacional: El Rally Argentino, suma más presencia: Roberto Saba
Este viernes comenzará el Rally Copa Gobierno de San Luis, segunda fecha del Rally Argentino Pirelli, que contará con la participación internacional del piloto boliviano Roberto Saba. El bicampeón sudamericano retornará así a nuestro país, para competir nuevamente con su Skoda Fabia R5 del RS Team, navegado por Leonardo Suaya, como preparativo para el Rally Argentina, que también será válido por FIA CODASUR. Además de la concurrida convocatoria de pilotos uruguayos, Rally Argentino Pirelli ha despertado el interés de más competidores internacionales, como es el caso de Roberto Saba. El boliviano, que ya logró un destacado quinto lugar en la competencia de Mina Clavero el año pasado, buscará repetir y mejorar ese logro a través de un programa extendido, que incluirá su participación en San Luis y Córdoba. De cara al evento cuyano, con sede en Carpintería, Roberto Saba dijo: “Queremos tratar de estar entre los primeros lugares de la general y ser protagonistas en esta carrera. La idea de las últimas pruebas que hicimos fue estar lo mejor preparados posible, no solo para San Luis, sino también para el Rally Argentina en Córdoba”.

Campeonato 2023 (2da. fecha)- Rally Puntano (2da. fecha): Rally Copa Gobierno de San Luis- la previa
Rally Copa Gobierno de San Luis: Carpintería a la vista!!. El recorrido
La segunda fecha del Rally Argentino Pirelli está en marcha, y ha presentado el itinerario para la Copa Gobierno de San Luis, competencia que se realizará del 24 al 26 de marzo. Con su epicentro y asistencia en Carpintería, la competencia propone un desafiante recorrido de doce pruebas especiales y 143,36 km cronometrados a través de variados caminos de montaña que supondrán el primer reto de este tipo en la temporada 2023. El Rally Copa Gobierno de San Luis pondrá en marcha sus primeras actividades previas el jueves 23 de marzo, cuando inicien los reconocimientos. Entre las 14:00 y las 18:00 hs, los competidores harán una primera recorrido al shakedown y también sobre las pruebas especiales de la primera etapa.

2da. fecha: Rally de San Luis- la previa
Carpintería a la vista!!. El Rally Copa Gobierno de San Luis presenta su recorrido
La segunda fecha del Rally Argentino Pirelli ha presentado el itinerario para la Copa Gobierno de San Luis, competencia que se realizará del 24 al 26 de marzo. Con su epicentro y asistencia en Carpintería, la competencia propone un desafiante recorrido de doce pruebas especiales y 143,36 km cronometrados a través de variados caminos de montaña que supondrán el primer reto de este tipo en la temporada 2023. El Rally Copa Gobierno de San Luis pondrá en marcha sus primeras actividades previas el jueves 23 de marzo, cuando inicien los reconocimientos. Entre las 14:00 y las 18:00 hs, los competidores harán una primera recorrido al shakedown y también sobre las pruebas especiales de la primera etapa. Al día siguiente comenzarán los reconocimientos para los tres sectores cronometrados que integrarán la Etapa 2. De esta forma, los binomios podrán recorrer dichos tramos entre las 08:00 y las 11:00 hs.

Campeonato Argentino de Rally Pirelli 2023: Anunció su retiro
Marcos Ligato se retira del automovilismo
Marcos Ligato anunció su retiro del automovilismo nacional en el micrófono de Carburando. El múltiple campeón confirmó que su última competencia será el Rally Argentina que se realizará en la provincia de Córdoba el fin de semana del 21 al 23 de abril. "Es una decisión que venía analizando con mis allegados. Lo que sí sabía es que este era el año, pero no tenía bien el formato de cómo retirarme", aseguró Ligato. Posteriormente, el cordobés agregó: "Finalmente, el sábado tomé la decisión de apuntar todos los cañones a una fecha. No lo quería estirar más. Así que avisé que mi despedida va a ser en la carrera que suplanta en el calendario al Rally Mundial". En referencia a lo que será su fecha de despedida, Ligato anunció la presencia de nada más ni nada menos que de Nasser Al-Attiyah. El cordobés dijo que el qatarí, campeón vigente del Dakar en la categoría autos, fue invitado y confirmó su presencia. "Nasser es un gran amigo. Cuando le hablé de la carrera me dijo que venía e incluso me tiró que quería hasta correrla".

Campeonato Argentino de Rally 2023: 3ra. fecha- Campeonato Fia-Codasur 2023: 2da. fecha: Rally de Argentina (Mina Clavero)- la previa
Mina Clavero albergará la edición 2023 del Rally Argentina
Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que la tercera competencia, correspondiente al Rally Argentina, tendrá sede en la cordobesa ciudad de Mina Clavero entre los días 21 y 21 de abril. De esta manera, el evento mantendrá como epicentro la icónica tierra del Cóndor de Traslasierra, Jorge Recalde, donde también competirán los participantes del Campeonato FIA CODASUR, para su segunda fecha de la temporada. Mediante un sostenido trabajo en conjunto, la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.) y +Eventos, impulsora del Rally Argentina, desarrollarán el próximo mes de abril una competencia que, al igual que el año pasado, volverá a tener características y condiciones propias de un evento del Campeonato Mundial de Rally. Esto se debe a que, tras haber empezado la temporada con 19 vehículos de normativa FIA R5 / Rally2, sumado al inminente arribo de los nuevos Rally4 y Rally5 de tracción simple, Rally Argentino Pirelli se encamina a complementarse una vez más con el certamen FIA CODASUR, el cual también aportará sus numerosos vehículos FIA y sus participantes internacionales al Rally Argentina 2023 que se disputará en Mina Clavero.

1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- segunda etapa- parcial (1er rulo)
Baldoni se ubica como nuevo líder
Al cabo del primer bucle matutino del domingo, Miguel Baldoni (Skoda) es el nuevo líder del Rally Pagos del Tuyú, fecha inicial para la temporada 2023 del Rally Argentino Pirelli. El puntano lleva solo medio segundo sobre Gastón Pasten (Skoda), mientras que Ariel Robbiani (Citroën) resiste el primer lugar de la RC-MR. Mario Llinas (Ford) domina la RC3 y Nicolás González (Ford) capturó la cima de la general RC5. Bajo condiciones más equitativas en términos de posición de largada, Baldoni y Pasten batallaron esta mañana, segundo a segundo, con el sanjuanino como nuevo encargado de abrir el camino. A pesar de este rol, el piloto del KS Rally Competición ganó el primer tramo, por 1,7 segundos sobre su rival del equipo Baratec y hasta ese momento lograba extender su ventaja al frente de la general. Sin embargo, Baldoni mantuvo un ritmo agresivo pero consistente, para marcar un excelente tiempo de 8:14.8, que le permitió ganar por dos segundos la determinante PE8 de Zorzales – La Larga, donde arrebató el liderazgo a Pasten. Desconcentrado con una incómoda sensación respecto del turbo, el sanjuanino cedió terreno y ahora escolta al puntano por medio segundo de diferencia, cuando restan solo dos pruebas especiales.

1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- Segunda etapa- final
Pasten lidera una ajustada lucha en General Madariaga. Arceluz en RC MR. Mario Llinas en RC3 y Maisonave en RC5
Gastón Pasten (Skoda) completó el bucle inicial del Rally Pagos del Tuyú al frente de la general, con solo 3,2 segundos de ventaja sobre Miguel Baldoni (Skoda) en la primera fecha del Rally Argentino Pirelli. El campeón de 2021, Alejandro Cancio (Skoda) se vio relegado al séptimo lugar, en tanto que Luis Arceluz (Renault) comanda la RC-MR, al igual que Mario Llinas (Ford) en la RC3 y Martín Maisonnave (Ford) dentro de la RC5. Hasta la quinta prueba especial de Las Marías – La Larga 2, todo parecía encaminado para que Pasten y Matías Ramos cerraran la etapa con una pequeña pero lógica ventaja al frente de la general. De hecho, el sanjuanino había sido el más veloz de los dos primeros tramos vespertinos. Sin embargo, Baldoni y Gustavo Franchello marcaron esta tarde tiempos a menos de un segundo del líder, hasta que finalmente la dupla de Baratec envió su advertencia al haber ganado por 3,4 segundos de diferencia en la PE6 de Los Horcones – Sauquito 2. Esto permitió que el puntano redujera la ventaja de Pasten a tan solo tres décimas. De cara a la etapa del domingo, ambos candidatos al triunfo tendrán posiciones de largada consecutivas, por lo que se medirán bajo condiciones más equitativas que las del sábado en los últimos cuatro tramos cronometrados que definirán al ganador.

1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- Primera etapa- parcial (1er rulo)
Gastón Pasten comanda la mañana. Arceluz en los MR.
Gastón Pasten (Skoda) completó el bucle inicial del Rally Pagos del Tuyú al frente de la general, con solo 3,2 segundos de ventaja sobre Miguel Baldoni (Skoda) en la primera fecha del Rally Argentino Pirelli. Cuarto se ubica el campeón de 2021, Alejandro Cancio (Skoda). Por otro lado, Luis Arceluz (Renault) comanda la RC-MR, mientras que Mario Llinas (Ford) encabeza la RC3 y Martín Maisonnave (Ford) lidera la RC5. Completados los primeros tres sectores matutinos, Pasten y Matías Ramos inician su debut en la categoría y su estreno con el Fabia R5 de la mejor manera. Pese a la falta de kilómetros sobre el nuevo vehículo y de ser las carreras de llano una especialidad dificultosa para el sanjuanino, el piloto del KS Rally Competición se quedó con los dos últimos tramos del bucle inicial, para establecerse al frente de la general.

1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- Shakedown
Scuncio se impuso en el shakedown de General Madariaga
El Rally Pagos del Tuyú ha dado inicio a la primera fecha del Rally Argentino Pirelli 2023, con Martín Scuncio como el mejor piloto del shakedown, mediante un tiempo de 2.19,3 a bordo del Skoda Fabia Rally2 evo del equipo Point Cola Racing. Luis Arceluz y Juan Perea igualaron el mejor tiempo de la RC-MR, mientras que Ramiro Gandolfo (Ford) se impuso en la RC3 y Nicolás González (Ford) lo hizo en la RC5. Con una extensión de 4.76 kilómetros, el shakedown Zorzales otorgó a los binomios la posibilidad de probar y ajustar la puesta a punto de sus vehículos, como antesala de un fin de semana que se prevée caluroso y con clima cambiante para la etapa del sábado.

Calendario 2023- 2da. fecha
El Rally Copa Gobierno de San Luis recibirá la segunda fecha
A pocas horas de iniciar la temporada 2023, Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que la segunda fecha, del 24 al 26 de marzo será el Rally Copa Gobierno de San Luis, cuyo epicentro se ubicará en la localidad de Carpintería. Gracias a esta confirmación, el campeonato dará su puntapié inicial mañana en General Madariaga, con un setenta por ciento del calendario ya confirmado hasta el mes de septiembre. Después de haber desempeñado una gran labor en 2022 para recibir a Rally Argentino Pirelli, los organizadores de la competencia en San Luis propusieron un firme compromiso con el campeonato, para que la provincia vuelva a formar parte del calendario de esta temporada, con una mayor planificación, de manera de concebir una competencia de excelencia en 2023. Pero, a diferencia de la temporada pasada, el evento de la presente temporada verá su epicentro trasladarse a Carpintería, ubicada a tan solo ocho kilómetros de Merlo, en el departamento Junín. La nueva localidad que albergará al campeonato es popular por su gran cercanía, no solo en relación a las Sierras de Comechingones, sino también respecto del límite con la vecina provincia de Córdoba. Gracias a esta ubicación, el Rally Copa Gobierno de San Luis permitirá que la provincia nuevamente vuelva a presentar sus desafiantes caminos montañosos y serranos, que normalmente combinan un apropiado balance de sectores técnicos con pistas veloces.

1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- Cuenta regresiva
Presencia Uruguaya en el Pagos del Tuyú de Madariaga
Con la disputa del Rally Pagos del Tuyú, con sede en la ciudad de General Madariaga, comenzará este fin de semana el Campeonato Argentino de Rally. Para este año el certamen del vecino país ha dado un importante salto cualitativo en varias de sus categorías, incrementándose también la cantidad de nuevos autos, especialmente en la R5/Rally 2 y también en las categorías Rally4, Rally5 y Maxi Rally. Esta fecha inaugural de la temporada contará con la presencia de dos binomios uruguayos y un binomio integrado por un uruguayo y un argentino. Todos los competidores charrúas llegan a General Madariaga contando con exitosos antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite vaticinar, incluso tomando en cuenta la valía de sus caracterizados rivales argentinos, que podrán concretar destacadas gestiones en el “Pagos del Tuyú”, debiendo tenerse en cuenta que son más de 60 los binomios inscriptos.

Categoria R4: Presentacion
Peugeot Argentina presentó el “208 Rally4” fabricado en la planta de El Palomar
Siendo un hito el desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar, el PEUGEOT 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Una nueva versión, un nuevo impulso para el éxito del PEUGEOT 208 de producción nacional, modelo que finalizó el 2022 como líder de su segmento y como segundo modelo más vendido del mercado local. Desde hace más de 210 años PEUGEOT afirma su voluntad de mantenerse en primera línea con autos equipados con las tecnologías más innovadoras y avanzadas del momento. El automovilismo siempre ha estado en el ADN de la marca, es uno de los pilares de la marca, con muchas victorias en campeonatos legendarios. Desde su creación en octubre de 1981, PEUGEOT Sport acumula más éxitos que años de trabajo, fruto de la calidad continuada de su estructura y de una estrategia deportiva impecable. “El motorsport es un laboratorio tecnológico excepcional para el automóvil”, recuerda Linda Jackson directora general de PEUGEOT. “Es un formidable acelerador de investigación y de progreso. Para nuestra marca, resulta indispensable en el desarrollo de nuestros vehículos y de nuestros futuros planes de movilidad”.

1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- Cuenta regresiva
Comienza la temporada 2023, con 62 inscriptos para Madariaga
Se pone en marcha la edición N° 43° del Campeonato Argentino de Rally, con el Rally “Pagos del Tuyú” en Madariaga, Pcia. de Bs. As., fechas que será compartida con el campeonato local Rally Mar y Sierras. Una vez más los veloces y serpenteantes caminos de la llanura Bonaerense serán testigo del rugir de los motores de los distintos protagonistas del Campeonato de Rally, sin olvidar el público que acomapaña este gran acontecimiento deportivo. Hoy al cierre del periodo de inscripciones destacamos, la presencia de 62 binomios con presencia internacional que serán de la partida, en las distintas categorías que lo conforman, y a saber: en la Clase RC2 (20); Rc MR (12); RC3 (12); RC4 (4), y RC5 (14). Aellos debemos sumar la presencia de 69 tripulaciones, que competiran por el Campeonato local Rally Mar y Sierras, de los cuales algunos lo hacen en las dos competencias.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- Cuenta regresiva
Presentaron oficialmente el Rally Pagos del Tuyú
A poco menos de una semana de su inicio, la primera fecha del Rally Argentino Pirelli en General Madariaga tuvo su conferencia de prensa y lanzamiento. La misma se llevó a cabo en el S.U.M. Municipal de la ciudad bonaerense, donde quedó oficialmente presentada la apertura de la temporada 2023. Tras este acto, el veloz y técnico evento en el ‘llano’ del “Pago Gaucho” dará su puntapié inicial el próximo viernes 24 de febrero. La conferencia de lanzamiento incluyó la participación de Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.); Esteban Santoro, Intendente de General Madariaga; Maximiliano Abad, diputado provincial del bloque Juntos; Enrique De Mare, secretario de Desarrollo Social; Rodrigo Disalvo, piloto del equipo GP Motorsport en la clase RC2; Oscar Milani, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras; y Alejandro Flores, promotor del Rally Mar y Sierras. Fernando Scarlatta, presidente de A.C.R.A. declaró: “Abrir nuevamente otra temporada en General Madariaga y la provincia de Buenos Aires es una alegría muy grande.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- Cuenta regresiva
ULTIMA HORA: Los Hyundai, de regreso al taller del SAAM Racing
Luego de la situación vivida con los tres Hyundai i20N Rally2 que a fines de enero fueron detenidos por Aduana, finalmente este miércoles los autos arribaron al taller que la estructura posee en Jesús María (Córdoba) y ya los preparan para presentarse en la primera fecha del Rally Argentino por ahora con la confirmación de Mario y Santiago Baldo, aunque podría sumarse un tercer piloto. A fínales de enero, en pleno receso de la actividad deportiva en estas tierras, la noticia referida al Rally Argentino llegó, pero en otra sección del diario. Fue tras conocerse que tres vehículos Hyundai i20N Rally2 fueron detenidos en el Paso Cristo Redentor de Mendoza cuando provenían en un camión desde Chile y se indicó que la AFIP abrió una investigación por “presunto contrabando”, ya que la documentación requerida generó las sospechas de los agentes de dicho organismo. Tras varios días de incertidumbre, en las que incluso autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) debieron reunirse con los responsables de la Dirección General de Aduanas (DGA), se llegó a un acuerdo para dejar encaminados todos los detalles aduaneros necesarios, producto del creciente y auspicioso ingreso a nuestro país de los modernos vehículos de homologación internacional FIA (el caso de los Rally2, Rally4 y Rally5) y así asegurar el normal desarrollo del inicio del certamen previsto del 24 al 26 de febrero en General Madariaga (Buenos Aires). Y este miércoles, los Hyundai arribaron a la sede que el SAAM Racing tiene en la localidad cordobesa de Jesús María. “El taller está en orden, llegaron los i20. Para los que nos quieren, una alegría. Para los que no, silencio. Y para nosotros la enseñanza que con amor, pasión y unión todo pasa a pesar de los palos y prejuicios”, fue el posteo realizado por Mario Baldo, titular de la escuadra.

Calendario 2023
¡Temporada nueva, reglamento nuevo! Conoce los cambios de 2023
A poco de iniciar la temporada 2023, Rally Argentino Pirelli lanzó su nuevo reglamento deportivo general, el cual presenta varias actualizaciones, con el sistema de puntaje y la diagramación de sus categorías entre las principales novedades. Otras normas, como la extensión de eventos en sus distintos coeficientes, los números de identificación de vehículos y las penalidades en chicanas o rotondas también incorporaron revisiones. Como una manera idónea de introducir a nuestros nuevos y actuales seguidores a las novedades que presenta el reglamento 2023, englobaremos todos los aspectos clave que son necesarios para seguir y comprender un rally. A partir de allí, especificaremos cuáles son los factores claves que se han mantenido sin cambios respecto del año pasado y también aquellos que presentan cambios totales o parciales.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- la Previa
Madariaga a la vista:..!! Se conocen detalles de fecha apertura. Cronograma
La primera fecha del Rally Argentino Pirelli en General Madariaga ha presentado el itinerario para la competencia que se disputará del 24 al 26 de febrero. Con su asistencia en el Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho, el Rally Pagos del Tuyú ha lanzado un atractivo nuevo recorrido de diez pruebas especiales y 146,30 km cronometrados, que llevarán a los competidores por la veloz y técnica llanura del evento bonaerense. El evento de apertura para la temporada 2023 iniciará con sus primeras actividades previas el jueves 23 de febrero, cuando comiencen los reconocimientos. Entre las 14:00 y las 18:00 hs, los binomios harán un primer relevamiento al shakedown y también sobre las dos pruebas especiales de la segunda etapa, cuya última pasada para la toma de notas se completará el viernes 24, de 07:30 a 10:30 hs. Durante el mismo viernes también se llevarán a cabo los reconocimientos para los tres sectores cronometrados que integrarán la Etapa 1. De esta forma, las tripulaciones recorrerán dichos tramos entre las 11:00 y las 18:30 hs. Al mismo tiempo, el viernes contará además con la disputa del shakedown Zorzales, de 4,76 kilómetros. Allí, los coches de tracción simple, de las clases RC5, RC4 y RC3 Junior Copa Elaion, efectuarán sus respectivas pasadas cronometradas, entre las 13:30 y las 15:00 hs. Posteriormente, los vehículos de cuatro ruedas motrices, correspondientes a las categorías RC-MR y RC2, también llevarán a cabo sus propias recorridas cronometradas al shakedown, entre las 15:00 y las 17:00 hs.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- la previa
Próspero futuro tras el consenso entre Rally Argentino y DGA
En el mes de inicio de la temporada 2023, la principal autoridad de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.) y el cuerpo técnico de la Dirección General de Aduanas (D.G.A.) concluyeron una positiva reunión, que deparó auspiciosas resoluciones para asegurar el normal desarrollo del certamen, que dará su puntapié inicial del 24 al 26 de febrero en General Madariaga, donde se llevará a cabo el Rally Pagos del Tuyú. Del encuentro, concretado este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el presidente de A.C.R.A., Fernando Scarlatta, junto a un grupo especializado de asesores técnicos, mientras que la D.G.A. sumó la participación del cuerpo técnico que opera bajo el titular de la Dirección General de Aduanas, el doctor Guillermo Michel. Tras un fructífero intercambio de propuestas, todas las partes han llegado a una positiva resolución en torno al contexto actual del parque automotor de Rally Argentino y se ha llegado a un acuerdo para dejar encaminados y alineados todos los detalles aduaneros necesarios, producto del creciente y auspicioso ingreso a nuestro país de los modernos vehículos de homologación internacional FIA, como los Rally2, Rally4 y Rally5.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)
Ultiman detalles. Se conoce el cronograma de carrera
La competencia se concretará el 24, 25 y 26 de este mes y es por eso que las autoridades del municipio se reunieron para determinar distintos temas como la de definir dónde será la largada simbólica, dónde se expondrán los autos y cómo se trabajará respecto a la seguridad. Ultiman detalles de organización de cara al gran evento, el Parque de Asistencia, nuevamente, tendrá lugar en el predio de la Fiesta del Gaucho. Este mes y por segundo año consecutivo Madariaga será sede de la primera fecha del Rally Argentino, evento que reúne a miles de personas y que por ende implica de una gran organización. Para seguir trabajando en el tema es que los funcionarios de las distintas áreas municipales involucradas como Turismo, Hacienda, Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Coordinación y Defensa Civil se reunieron a fin de determinar algunos detalles.

Campeonato Argentino de Rally Pirelli 2023- Calendario 2023
Rally Argentino desembarca en la pantalla de Fox Sports
Con gran orgullo, Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que la pantalla de Fox Sports se convertirá en el nuevo hogar del campeonato, cuyas carreras tendrán una destacada cobertura desde la temporada 2023. Dada su amplia disponibilidad en cada operador de televisión y plataformas digitales, el vínculo con la señal deportiva garantiza un auspicioso futuro para la difusión y promoción del certamen. En sintonía con el sostenido crecimiento del parque de vehículos de homologación FIA y de la atracción despertada en múltiples pilotos internacionales, la Asociación Civil Rally Argentino ha dado un firme paso en sinergia con Fox Sports, para acompañar y potenciar el crecimiento del campeonato desde su televisación, cobertura y difusión a gran escala, con un nuevo acuerdo que comienza a funcionar desde la temporada 2023. Tras varios años de respaldo televisivo con grandes socios aliados, la comisión directiva de Rally Argentino, con Fernando Scarlatta a la cabeza, ha desplegado su mayor esfuerzo en materia de planificación y negociación, para llevar la cobertura y difusión del campeonato al siguiente nivel en términos deportivos e institucionales.

Clase RC2 (R5): Asi Noooo..!!
La Aduana investiga la importación de tres autos de Rally
Ante el ingreso de los tres coches, valuados en más de u$s600 mil, los importadores presentaron un contrato de tan solo cuatro renglones que decía que estaban siendo prestados en forma gratuita por una empresa chilena a otra argentina. Tres autos de competición que ingresaron al país para correr en el Campeonato Argentino de Rally despertaron serias sospechas por parte de la Aduana, que cree haber identificado el ardid típico de la figura de contrabando en la maniobra. Los vehículos en cuestión son tres Hyundai i20 NG, preparados especialmente en Alemania para la alta competencia. Su comercialización está limitada a pilotos y equipos de carrera, y su valor supera los u$s200 mil por unidad.

Calendario 2023: Categorias: R4: Los que se suman
Los Rally4 vienen marchando…quienes son los 10 pilotos..?
Los Peugeot 208 Rally4 desembarcarán este año en el certamen nacional. Si bien la entrega de las primeras diez unidades está demorada, se espera que estos autos de tracción simple con homologación FIA debuten en la segunda o tercera fecha del calendario. Desde EM te contamos quiénes son los diez pilotos que adquirieron estas unidades de la marca francesa. Desde hace algunas semanas, la cuenta de Peugeot Argentina (@peugeotarg) viene mostrándose más “racing" que nunca, con imágenes del Peugeot 208 Rally4 compitiendo en distintas partes del mundo y con la publicación de videos en su canal oficial donde muestran cómo se fabrica ese vehículo en Francia. Todo esto tiene que ver con lo que en el ambiente del Rally Argentino se viene mencionando desde hace tiempo: la llegada de estos vehículos (cuyo modelo de serie también se produce en el país) para competir en este certamen; una categoría de tracción simple que cuenta con el impulso de la FIA para el crecimiento de la actividad. En el Reglamento Deportivo 2022 del Argentino ya se había sumado a la Clase RC4, precisamente donde ingresan los Autos Grupo Rally 4 como en el caso de las máquinas que Peugeot Sport ha llevado a múltiples campeonatos nacionales y regionales de todo el mundo, incluido el Campeonato Europeo de la FIA (ERC).

Calendario 2023: Categorias: RC2 (R5): Los que se suman
Son 21 los autos que iniciarian el calendario del Rally Argentino
Sigue creciendo el Campeonato Argentino de Rally en la divisional Rally2, que tendrá en su inicio, son 21 de los autos que se encuentran en condiciones de animar en el calendario del Rally Argentino dentro de la máxima divisional, Rally2. Entre los 21 autos que comenzarán el calendario hay 10 Skoda Fabia, 4 Citröen C3, 3 Ford Fiesta, 1 VW Polo GTI y 3 Hyundai i20. Siendo uno de estos últimos conducido por Federico Villagra que engrosa la nómina de pilotos de elite. Habrá presencia Sudamericana,: A la presencia habitual del Ecuatoriano Dennis Romero, navegado a partir de ahora por Ulises Agesta en en Skoda Fabia, se suman, desde Uruguay el piloto Rodrigo Zeballos navegado por Sebastian Gonzalez con un Citróen C3, de Paraguay el piloto Gustavo Saba, navegado por Federico Mussano al mando de un VW Polo GTI

Calendario 2023: Categorias: RC2 (R5): Los que se suman
Leo Bonnin: “Estamos muy seguros de poder hacer un gran trabajo”
Leandro Bonnin se prepara para su estreno en la clase RC2 del Rally Argentino en una temporada 2023 en la que estará al mando de un Citroën C3 Rally2 que hace pocos días arribó a nuestro país y cuyo diseño se presentó en las últimas horas. “Hasta acá se viene haciendo todo bien, así que espero tener buenos resultados y estar lo más adelante posible, que es nuestro objetivo deportivo”, indicó el entrerriano. El piloto entrerriano decidió redoblar la apuesta y subirse a un flamante Citroën C3 Rally2 para competir en la clase mayor del principal certamen de los derrapes de nuestro país. Y la ansiedad va en aumento, mucho más después del arribo de la unidad francesa que se encuentra en el taller del GP Motorsport en Córdoba capital y de revelarse el diseño que tendrá dicho vehículo. “En estos momentos estamos ciento por ciento concentrados en llegar de la mejor manera posible a General Madariaga (primera fecha del calendario a disputarse del 24 al 26 de febrero en el llano bonaerense). Realmente fue muy importante cerrar la etapa del Maxi Rally con un gran año. Teníamos muchas ganas con `Matu´ (Martín Baucero, su navegante) y el equipo de concluir esa etapa tal como lo hicimos para dar vuelta la página y abocarnos de lleno a este gran 2023 que se viene”, afirmó “Leo”.

Calendario 2023: Categorias: RC2 (R5): Los que se suman
Gaston Pasten: el Campeon que cambia de categoría y ya estuvo probando
Diciembre fue un mes de festejos para Gastón Pasten y Matías Ramos, quienes ganaron el título RC-MR del Rally Argentino. Tras un profundo cambio de abordaje mental, para lograr el gran objetivo, la dupla del KS Rally Competición ya trabaja de cara a un 2023 de aprendizaje, con un Skoda en la RC2. Si bien el sanjuanino anticipa que mantendrá su autoexigencia, también revela que afrontará el año con un plan diferente. Hoy, Estamos a un mes de que la primera fecha en Madariaga de inicio a un flamante año…¿Ansiosos por volver a escuchar el rugir de estos motores?, Gaston Pasten lo hizo, y prueba el Skoda Fabia R5 de cara al campeonato 2023…

Calendario 2023: Categorias: RC2 (R5): Los que se suman
Robustelli, decidido a disfrutar y aprender del Skoda luego del título
Dejada atrás su estadía de poco más de dos años en los Maxi Rally, Robustelli espera ahora por el inicio de uno de los desafíos más emocionantes de su carrera: aprender a dominar el Skoda Fabia R5, que conducirá desde el Rally Pagos del Tuyú que abrirá la temporada 2023, del 24 al 26 de febrero. Pero, hasta ese entonces, ¿qué hay de su preparación para esta nueva etapa en una maquinaria de última generación? “Por ahora, no tuvimos contacto con el auto, pero veremos si a principios de febrero podemos empezar a hacer algunas pruebas. Ya me han llevado de pasajero en el lado derecho de estos autos y lo que más me sorprendió fue la velocidad en curva que tienen. ¡Es impresionante! Pero, como en todo, será cuestión de ir aprendiendo y adaptándome de menor a mayor”. “Todos me dijeron que el Skoda es un auto mucho más fácil de manejar, pero también más difícil para encontrar el límite. También, escuché que habrá que ser muy fino para ajustar el coche como a uno realmente le gusta. Pero, al ser autos tan desarrollados, muchas de las cosas, como la altura y demás, vamos a dejarlas en manos del equipo y seguiremos el ejemplo de mis compañeros”.

Presencias Sudamericana
Rodrigo Zeballos retorna a Rally Argentino con un C3 Rally2. Las primeras tiraditas..!!
Rodrigo Zeballos anunció de manera oficial su regreso a Rally Argentino para 2023, con la compañía de Sebastián González, para compartir un Citroën C3 Rally2 del GP Motorsport. Así, el múltiple campeón uruguayo volverá a nuestro país tras un año de significativo aprendizaje en España, donde pulió sus habilidades para retornar revitalizado a un certamen, cuya clase RC2 crece sin pausa. “Cuando supe que iba a ser padre, descarté volver el próximo año a Europa. Quería estar cerca de casa y disfrutar de mi nueva hija. Además, un día tuvimos una charla muy interesante con Leandro Bonnin, acerca de correr en Argentina con estos nuevos autos Rally2 y quedamos muy entusiasmados. Así fue como empezamos a delinear esta hermosa locura, también junto a Gabriel Pozzo”. El flamante Citroen C3 Rally 2 (foto) de Rodrigo «Coco» Zeballos ya fue embarcado y viene camino a ésta parte del mundo. Será la herramienta con la que Rodrigo Zeballos/Sebastián González irán a la conquista del Campeonato Argentino de Rally que este 2023 luce exuberante, acaso el país con más autos de última generación compitiendo en cada Fecha. Durante los primeros días del mes de Enero ya le llego la unidad, ya le hizo las primeras tiraditas..!! y lo mostró en sus redes sociales. La temporada 2023 del Argentino de Rally arranca del 24 al 26 de febrero con el Rally de General Madariaga y tiene un total de 10 Fechas.

Categoria (R5)
Tomás Perotti apuesta por el Renault Clio Rally 5 para el Rally Argentino 2023
La presente nota fue publicada por un medio colega (Entre Motores), a principio del mes de Diciembre 2022, que la reproducí, en su momento. Hoy la vuelvo a repetir por la importancia que comienza a tomar el tema de las nuevas categorías que incorpora el Campeonato Argentino de Rally para el año 2023. El joven cordobés Tomás Perotti comunicó su proyecto deportivo para la próxima temporada: adquirió un flamante Renault Clio Rally 5 con el que competirá en el certamen nacional. “La idea es completar las carreras y desarrollar aún más el auto, tratar de que más vehículos de este tipo se sumen a la categoría y así poder medirnos e ir mejorando en cada fecha”, admitió el campeón 2022 de la Clase N1 del Rally Cordobés. “Después de salir campeones en el Rally Cordobés (junto con su navegante Gonzalo Díaz) estábamos buscando opciones para mejorar como tripulación y surgió la posibilidad de ir a probar un Renault Clio Rally 5 en Uruguay. Nos gustó mucho y es por eso que tomamos la decisión de adquirir uno. Seremos los primeros, pero el auto tiene mucho potencial y seguramente se sumarán más pilotos a la categoría. Contábamos con otras opciones sobre la mesa, pero esta era la que más nos gustaba para tener por primera vez un auto FIA, que también nos ayudará mucho a mejorar nuestra conducción porque el coche tiene mucho desarrollo”, afirmó el oriundo de San Francisco."

Rally Argentino innova con una división de costos accesibles: Categoria (R4)
A partir de esta temporada, la categoría contará con la clase que promueve la FIA, reuniendo a vehículos de tracción simple que empezará con más de una decena de participantes nacionales y extranjeros. Los directivos del Campeonato 2023 de Rally Argentino ya se encuentran abocados en la organización de la fecha inaugural de la temporada con la competencia clásica del Rally Pagos del Tuyú, que se realizará en caminos del partido bonaerense de General Madariaga durante el 24, 25 y 26 de febrero venideros, abriendo por nuevo año consecutivo la temporada nacional. Entre las novedades para el certamen, se destaca la homologación a nivel nacional por la CDA del ACA de la clase Rally 4 que cuenta con reglamento FIA y está reservada para autos con tracción simple, motores turbo aspirados que cuentan con elementos estándar y de competición, en su preparación, y un mantenimiento accesible, como lo es la división R5.

Calendario 2023: 4ta. Fecha: Rally de La Rioja
La Rioja sella su continuidad en el calendario de la temporada 2023
Tras un exitoso retorno al calendario en 2022, La Rioja ya se prepara con el objetivo de recibir una vez al Rally Argentino esta temporada, con la cuarta fecha, que se disputará del 26 al 28 de mayo. De esta manera, los tradicionales relieves montañosos del clásico Noroeste Argentino serán el albergue perfecto para la duodécima visita en la historia de un campeonato, que este año se presentará renovado y reforzado en todas sus categorías. La edición del Rally de La Rioja 2022 quedó en los libros de historia, por el triunfo absoluto de Marcos Ligato y Rubén García, a la postre campeones, con su Citroën C3 Rally2, mientras que la RC3 Junior Copa Elaion veía triunfar al binomio local de Nicolás y Juan De la Vega, con un Volkswagen Gol Junior. Además, las clases RC-MR y RC5 contaron con la participación de los riojanos César Folledo y Claudio Piozzini. Con el deseo de reeditar otro gran espectáculo en la temporada 2023, las autoridades de La Rioja trabajan codo a codo con Rally Argentino, para apuntar hacia una excelencia organizativa. Es así como el evento cuenta con el respaldo del gobernador, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; y el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem.

Campeonato argentino de Rally (3ra. fecha). Campeonato Fia Codasur (2da. fecha). Calendario 2023
El Rally Argentina, con fecha asegurada para la temporada 2023
2023 no podía iniciar de mejor manera para Rally Argentino, con la confirmación de que el Rally de Argentina volverá a formar parte del calendario. Fiel a su esencia e historia, el evento mantendrá su epicentro en la provincia de Córdoba, cuyos caminos serán recorridos del 21 al 23 de abril por los pilotos locales y también por variados participantes internacionales, incluidos los competidores del certamen FIA CODASUR. A poco menos de dos meses del inicio de una nueva temporada en General Madariaga, Rally Argentino está orgulloso en presentar a Córdoba como sede para la tercera fecha del año, en lo que representa la quinta fecha confirmada para el calendario 2023. Tras los anuncios de la ciudad bonaerense, de Catamarca, General Roca y Reconquista, ahora se ha confirmado una nueva edición del histórico Rally Argentina. De esta manera, la temporada próxima a iniciar el 24 de febrero ya tiene al cincuenta por ciento de su calendario 2023 con sus sedes confirmadas, previo a lo que será el anuncio de plazas adicionales en el transcurso de las siguientes semanas del verano.

Protagonistas 2023
Cancio avisó que no se baja y buscará otro título en el Rally Argentino
Alejandro Cancio atravesó un momento muy duro, como fue la pérdida de su papá, por lo que en principio pensó en largar todo, pero después de pelear otra vez por el título en la categoría reina del Rally Argentino confirmó que no se bajará y que buscará ser campeón otra vez. Cancio, de una extensa campaña en el Rally Argentino y que fue campeón de la RC2, la división principal del certamen, confirmó que seguirá con su propio equipo y que su objetivo será conseguir otro título. “Estoy pasando por un momento complicado, se siente la ausencia de mi papá, pero voy a seguir porque necesito tener un cable a tierra dentro de la actividad empresarial y porque el rally es lo que más nos gustaba a los dos”, comentó Cancio. Es más, después del cierre del certamen que se registró en Villa Dolores, donde se consagró subcampeón, aseguró que “todos en el equipo decidimos redoblar esfuerzos para seguir estando en un gran nivel”.

Calendario 2023: 6ta. fecha
La Vuelta de la Manzana ya tiene sitio en el calendario 2023
La 52° edición de la tradicional Vuelta de la Manzana ha sido confirmada para albergar a la sexta fecha del calendario 2023 de Rally Argentino. De esta forma, el fin de semana del 4 al 6 de agosto verá el retorno del campeonato al evento organizado por la Asociación Volantes de General Roca, ciudad rionegrina que este año recibió a la carrera número 400 en la historia del certamen nacional desde su nacimiento en 1980. Con el anuncio de General Roca, Rally Argentino se complace al dar otro paso más hacia el final del presente año, que se despide mediante una amplia previsión de lo que representará el calendario de la próxima temporada. Gracias a los acuerdos firmados con General Madariaga, Catamarca, Reconquista y la ciudad patagónica, el 2023 ya se asegura de contar con prácticamente el 50% de sus sedes reveladas con antelación. Ahora, la ciudad rionegrina ya trabaja de la mano del habitual e histórico club organizador, la Asociación Volantes de General Roca, para llevar a cabo la 52° edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto del próximo año, momento en el que los binomios volverán a luchar por dejar su nombre grabado en la historia de una de las carreras más tradicionales del deporte motor argentino.

Calendario 2023: 5ta. fecha_ 23 al 25 de Junio 2023
Catamarca ya tiene su fecha del Rally del Poncho, confirmada
A pocos días para el final del año, Rally Argentino anuncia que Catamarca albergará la quinta fecha del calendario 2023, el cual constará de un total de diez competencias. El clásico evento del Noroeste Argentino disputará su 23° edición del 23 al 25 de junio, como antesala de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, vestimenta que da nombre a la carrera y que se distingue cada año a los binomios ganadores de cada clase. Después de haber anunciado a General Madariaga, como apertura de la temporada 2023 en el mes de febrero, y a Reconquista, como sede para la séptima fecha del próximo calendario, Rally Argentino se complace en avanzar hacia el final del presente año con una nueva confirmación. En este caso, se trata de un auténtico clásico, como el Rally del Poncho, que una vez más tendrá lugar poco antes del Festival Nacional e Internacional del Poncho, el cual alcanzará su 52° edición en la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.


Campeonato 2022
Campeonato Argentino de Rally PIRELLI 2023: 1ra. fecha: “Rally Pagos del Tuyú” (Madariaga)- segunda etapa (final)
El puntano Miguel Baldoni se quedó con el Rally Pagos del Tuyú
El puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia del Baratec) se quedó con el Rally Pagos del Tuyú, primera fecha del Rally Argentino, tras superar por 3.4 segundos a Gastón Pasten (que vivió un gran estreno en la clase mayor) y así comenzó de excelente forma la temporada 2023 tras haber tenido un gran cierre el año pasado. El podio lo completó Martín Scuncio (Skoda del Point Cola). Si en 2022 tuvimos definiciones apretadas, era de esperarse que en el arranque de la temporada 2023 del Rally Argentino esa tendencia se mantuviese, especialmente con el arribo de más pilotos a la clase mayor. Y eso rápidamente quedó demostrado en el arranque del calendario, en el tradicional Rally Pagos del Tuyú (con epicentro en General Madariaga), donde los protagonistas entregaron un espectáculo que tuvo máximo suspenso hasta el final. El festejo quedó en manos de Miguel Baldoni (Skoda Fabia y con la habitual compañía de Gustavo Franchello en la butaca derecha), que tras quedarse a un paso de adueñarse de la etapa inicial, este domingo aprovechó la situación de largar detrás de Gastón Pasten (el mejor del sábado en su debut con el Fabia Rally2 del KS Rally) y presionó para arrebatarle el mando al sanjuanino tras la PE8 y mantenerlo hasta el cierre, aventajando por 3.4 segundos a un Pasten que nunca levantó el pie del acelerador.

Calendario 2023: 2da. fecha
San Luis, apunta a ser sede de la segunda fecha.
Si bien resta la confirmación oficial, es casi un hecho que la categoría visitará la provincia puntana para cumplir con su segundo compromiso de la temporada 2023. Carpintería, Villa Larca o Potrero de los Funes, en ese orden, los probables epicentros. Tras la visita a última hora de la temporada pasada, cuando luego de la suspensión del Rally de Córdoba por motivos de seguridad ambiental los organizadores debieron mudar a contrarreloj esa séptima fecha a la localidad puntana de Concarán, el Rally Argentino tendría ya asegurada su visita a San Luis en este calendario 2023. Todo parece indicar que la provincia ubicada al sureste de la región del Nuevo Cuyo, recibirá a la segunda fecha del torneo que comenzará el fin de semana del 24 al 26 de febrero en General Madariaga, Buenos Aires. Si bien aún resta el anuncio oficial, todo está encaminado para que el Rally de San Luis ocupe ese espacio en el calendario.

Categoria (R4): Protagonistas
Damián Ibarra dá un auspicioso salto a los Rally4. renueva las aspiraciones
Tras varias temporadas como fuerte protagonista de la RC5, Damián Ibarra dará el salto este año a la nueva clase RC4 del Rally Argentino, donde correrá con Fernando Acosta en un Peugeot 208 Rally4 de Sabbatini Competición. Si bien el cordobés reconoce que deberá afrontar un 2023 de adaptación, también está convencido de que su incursión en los nuevos coches FIA de tracción simple traerá grandes recompensas a futuro. Damián Ibarra ya tiene su mira puesta en un nuevo y emocionante objetivo: acumular kilómetros de experiencia y aprendizaje con el Peugeot 208 Rally4 que conducirá desde este año. Así, el cordobés se apunta como uno de los primeros referentes que estrenará la moderna máquina homologada a nivel mundial por la FIA. “Tengo mucha expectativa, porque nosotros vamos a tener uno de los primeros 208 Rally4 que Peugeot va a entregar en Argentina. Sé que de esos diez primeros pilotos, soy el único que todavía no manejó un coche con caja secuencial y blocante. Pero, de todas formas va a ser un lindo desafío, porque vamos a cambiar de categoría, con un auto de homologación FIA. Eso me tiene muy motivado”, comentó Damián Ibarra. “El hecho de que se trate de un auto de rally de tracción simple, hecho por un fabricante y sus ingenieros es algo revolucionario para la Argentina y creo que eso va a captar la mirada de los muchísimos pilotos argentinos que corren en autos de dos ruedas motrices”, agregó el piloto de Sabbatini Competición.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。