Información Tuerca
martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2019
No hay dos sin tres, ganó Ligato en Esquel
Pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, quien se quedó con el Rally de Esquel (Chubut), cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro. El de Río Ceballos no la tuvo fácil. Es que Federico Villagra comenzó con toda la energía y le arrebató el mando en la PE8, cuando el del Tango Rally Team penó con el hecho de abrir el camino. Pero al igual que lo protagonizado el sábado, Ligato (navegado por Rubén García) apretó tras el paso por la asistencia, se adueñó de la PE11 y recuperó lo que era suyo, beneficiándose del retraso (y posterior abandono) de su rival al romper un palier en su Fiesta MR. "Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil", sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo) y que sumó su tercer éxito en esta prueba patagónica (venía de ganar las dos últimas ediciones en 2014 y 2015). En la RC2A (los MR Aspirados), otro protagonista que vivió un gran domingo fue Martín Suriani. Más solitario que nunca: Antonio Prevedello fue el único de los protagonistas de la Clase RC2N. Cortó la racha: Tras destacarse en cada cita del año pero no poder redondear, finalmente la fortuna estuvo del lado de Esteban Bilbao, que celebró por primera vez en este año. En la RC5, el campeón Adrián Sánchez sigue intratable y no perdona. Tras festejar en la cita mundialista, Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR) nuevamente fue la referencia entre los protagonistas de la Copa Senior.

Rally de Esquel- Dia 1- final
Ligato los dejó helado
Como los pronósticos lo indicaban, el Rally de Esquel se convirtió en un durísimo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. Es que en el arranque de las acciones de esta cita chubutense -que regresó al calendario luego de cuatro años- la concentración debió ser máxima para saber leer y transitar por caminos con hielo, nieve y mucho barro. Y al parecer contar una buena experiencia puede tener sus ventajas...Siempre está: Sin lograr destacarse en los tramos de la mañana, Marcos Ligato apareció en plenitud en la PE5, cuando con el Chevrolet Agile MR dio un golpe letal para pulverizar los relojes, saltar del quinto al primer lugar en la general y luego encaminarse a quedar como el mejor en este Día 1 de competencia. "Pudimos agarrar un buen ritmo ya que habíamos arrancado mal la carrera. A la tarde salimos a arriesgar mucho y la verdad que nos salió un tramo fantástico", indicó Ligato

Rally de Esquel- la previa
El Rally de Esquel está en marcha
Pese a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año en la región patagónica, la pasión y el calor en la noche de este viernes lo pusieron los fanáticos chubutenses que se acercaron para decir presente en la ceremonia de largada del "Rally de Esquel", cuarto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV y que también significa la cuarta edición de esta prueba que regresa tras aquella última edición en la temporada 2015. Luego del shakedown de este mediodía, el espectáculo en el denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos" se trasladó a la intersección de las Avenidas Alvear y Sarmiento, frente a la Secretaría de Turismo, con la habitual rampa de largada y todo el colorido que siempre despliega la principal categoría de los derrapes de nuestro país. Finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 35 vehículos que competirán en esta cita por el Argentino, con "El Coyote" Villagra encabezando la fila con su Ford Fiesta MR.

Rally de Esquel- Shakedown
Villagra, el encargado de romper el hielo en Esquel
La espera se terminó. Luego de cuatro años, el Rally Argentino DIRECTV volvió a decir presente en Esquel (Chubut) para comenzar con las acciones del denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos”, cuarta fecha del calendario 2019. En el sector de poco más de 1.800 metros de extensión, “El Coyote” fue el más rápido en el sector tras registrar 1:09.1 en su mejor pasada al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, superando por ocho décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 1.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec). En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani fue la referencia. En la RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello es el único protagonista presente y completó su mejor vuelta en 1:22.4 con el Mitsubishi Lancer Evo X. Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion se destacó el entrerriano Pablo Soria, quien con el Renault Clio fue el más veloz al registrar 1:30.5, mientras que en la RC5, el cordobés Damián Ibarra dominó las acciones con su Ford Ka al establecer 1:32.0 .

Rally de Esquel- la previa
A levantar temperatura..!!
El “Rally de Esquel” significará la carrera más austral del campeonato 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Y esta cuarta fecha, que también será la cuarta visita de la categoría a esa ciudad chubutense, sin dudas pondrá a prueba a cada uno de los protagonistas, especialmente por encontrarse con caminos que no son tan habituales (hace cuatro años que no se corre en ese lugar) y por la incertidumbre de saber cómo estará el clima a raíz de la llegada de las primeras nevadas en esa zona. El denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos” (14 al 16/6) contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad.

La CDA aprueba la llegada de los vehículos R5 al Rally Argentino
Se avecinan notables cambios para el futuro del Rally Argentino. La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) lanzó un comunicado oficial en el que habilita la participación de vehículos de normativa R5 para el campeonato nacional a partir de la próxima temporada. A su vez, los vehículos ya podrán participar desde este año en carácter de invitados, es decir, sin puntos para el certamen. Según asegura la CDA, los R5 convivirán con los actuales Maxi Rally. El comunicado expresa lo siguiente: “La Mesa Directiva de la C.D.A., efectuó un amplio análisis de la actividad del Rally en la Argentina, en especial de los autos participantes en la categoría. A tal fin y teniendo en cuenta la lógica evolución que debería tener la categoría de nuestro ámbito, tal como ocurre a nivel mundial y sudamericano, ha considerado conveniente facilitar la participación de pilotos y navegantes con autos de la categoría R5 resolviendo que, con homologación FIA podrán participar con puntos a partir del año 2020 en el Campeonato Argentino de Rally, agregándose estos autos R5, a los autos homologados para dicho Campeonato..."

Rally de Esquel- La previa
Chubut y su hoja de ruta para el cuarto capítulo
La cuarta del año, la cuarta del historial e incluso el regreso tras cuatro años de ausencia... El Rally de Esquel marcará la vuelta del Rally Argentino DIRECTV luego de ese tiempo, en lo que significará la cuarta cita del calendario 2019 y también el mismo número de presentaciones en esos imponentes paisajes de los valles chubutenses. Y el denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos" (del 14 al 16 de junio) ya tiene confirmado su recorrido. La prueba (que será la carrera más austral del campeonato en este año) contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad (79,77 kms en la etapa del sábado y 57,30 en la del domingo).

Esquel se prepara para el Rally Argentino
La ciudad de Esquel se prepara la 4° fecha del Rally Argentino el próximo 14, 15 y 16 de Junio en Esquel y en ese marco visitó la ciudad cordillerana Martín Tropiano, responsable de logística de la categoría, con el objetivo de definir detalles de la visita de la competencia. Martín Tropiano fue recibido por el Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, quien afirmó que se está en la recta final de la organización, considerando toda la prevención y las charlas que se brindarán para informar sobre la seguridad. Además confirmó que el 31 de Mayo estará llegando el camión del Rally Argentino y el 1° de Junio se realizará un road show, con Federico "El Coyote" Villagra y su auto de Maxy Rally.

Rally Argentina- El día despues
Conociendo al Gero Padilla
Desde el final de la etapa 1 del rally en caminos cordobeses, Gerónimo Padilla lideró la carrera; La estadística dirá que, al cabo de la fecha 3 del Campeonato Argentino que se disputó en caminos extremadamente complicados en los valles cordobeses de Calamuchita y Punilla, “Gero” le sacó 58”2/10 a su escolta, Miguel Baldoni (Chevrolet Agile) y 2’05”1/10 al 3°, el cordobés David Nalbandian (Chevrolet Onix). Pero no dirá que el suyo fue un trabajo demoledor, impecable, al punto que se permitió una humorada al final de la carrera, con Mario Barattero, el jefe del equipo Baratec como protagonista de la escena: “Creo que esta vez no va a haber trabajo para el chapista”.

RallyArgentina- dia 1- final
El Gero Padilla con Polo Positivo
Caminos duros, mucho barro, vidrios empañados, cambios en las anotaciones… La jornada de este viernes en el Rally de la Argentina 2019 presentó más complicaciones de las previstas para todos, especialmente para los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV que se sumaron a esta cita mundialista para cumplir con el tercer capítulo de la temporada 2019. Y en esta primera etapa que recorrió el Valle de Calamuchita, las grandes novedades llegaron en el cierre. Es que cuando parecía que Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) se encaminaba a quedarse con la etapa, algunos problemas eléctricos le impidieron completar normalmente el Súper Especial del Parque Temático y a esa alternativa el tucumano Gerónimo Padilla no la dejó pasar, ya que tras ir al ataque terminó como el mejor de la jornada.

RallyArgentina- SS1- final
En la noche Carlopacense, Nalbandian bien iluminado
Con todas las luces y a puro show del derrape. El Rally de la Argentina 2019, la 39ª edición de la cita mundialista en estas tierras, vivió un espectacular arranque en pleno centro de Villa Carlos Paz (Córdoba) con el Súper Especial YPF Infinia y con la llovizna que no dio tregua como a lo largo de estos últimos días. Algunos consideran que cada Súper Especial (en este caso de 1,90 kilómetros de extensión) suele ser un trámite, un paso sencillo respecto a correr en los caminos de montaña, aunque a veces provoca más de un dolor de cabeza en varios protagonistas, especialmente con la complicación de las calles por la lluvia. En definitiva, más para perder que para ganar. Y quien se destacó en este inicio fue David Nalbandian, ya que con el Chevrolet Ágile Maxi Rally Turbo fue el más veloz al registrar 2:12.1, doblegando por apenas siete décimas a Marcos Ligato (Agile), que completó el 1-2 del Tango Rally Team en este arranque. Buena producción de Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) para ubicarse tercero (a 1.4),

Rally de Carlos Paz- Shakedown
Con sabor Uruguayo, Zeballos, el mejor en la previa
Pese a que la lluvia que no da respiro en las sierras de Córdoba, la 39ª edición del Rally de la Argentina comenzó a levantar algo de temperatura con la realización del shakedown, en la previa del arranque de la competencia que nuevamente tiene su epicentro en Villa Carlos Paz y que cuenta con la presencia de los habituales animadores del Rally Argentino DIRECTV que se sumaron a esta cita mundialista. Tras el paso de los potentes WRC, algunos protagonistas del certamen nacional se animaron a probar y dejar a punto sus vehículos en este sector de Villa Carlos Paz-Cabalango, de 4,25 kilómetros de extensión. En la clase mayor, el uruguayo Rodrigo Zeballos fue la referencia con el Peugeot 208 Maxi Rally de su escuadra al registrar 3:23.9 en su única pasada, aventajando a Nicolás Díaz (3:24.8 con el Fiesta del GP Motorsport), a Luis Arceluz (3:26.7 con el Renault Clio también del equipo de Gabriel Pozzo)

3ra. fecha- Fecha Rally Argentina- Villa Carlos Paz- la previa
Antes de la fecha Mundialista, lo que se viene y las posiciones del Campeonato
El tercer capítulo de la temporada 2019 será bien especial, ya que una vez la principal categoría de los derrapes de nuestro país se suma a la habitual cita mundialista en las sierras de Córdoba. ¿Habrá sorpresas?. Como ya sucedió muchas veces a lo largo de las 39 ediciones que celebrará la prueba en este año, el Rally Argentino DIRECTV se sumará a la cita mundialista en estas tierras. Los mejores pilotos de nuestro país se unirán a la elite mundial para recorrer los espectaculares valles de Córdoba y disputar el Rally de la Argentina, quinta fecha del WRC y tercer capítulo del certamen nacional. En el aspecto deportivo, y teniendo en cuenta la dificultad de los caminos y algunos antecedentes, la carrera podría entregar grandes sorpresas, como sucedió en el 2017 (la última vez que se compartió cita) cuando Luis Arceluz se quedó con la victoria en la general con su Mitsubishi Lancer Evo X de la RC2N, en tanto que Lucas Machado festejó en la mayor con un Peugeot 208 MR.

57 serán los protagonistas del Argentino en la fecha Mundialista
Se conocieron los pilotos y navegantes que estarán en la próxima edición del Rally de la Argentina, tercera fecha del certamen nacional. Repasá el listado con las 57 duplas que competirán en las sierras de Córdoba. Así como hace unos días se definieron los inscriptos que estarán participando por el Campeonato del Mundo FIA de Rally, la edición 2019 del Rally de la Argentina también ya conoce a los protagonistas que competirán por el Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumará una vez a la habitual cita de los derrapes en estas tierras. Además de los 26 inscriptos que correrán bajo el reglamento FIA WRC, del 25 al 28 de abril próximo en las sierras cordobesas también habrá 57 protagonistas que lo harán con el objetivo de brillar y celebrar dentro del certamen nacional de la especialidad. En la lista aparecen 24 autos Maxi Rally (los RC2 con motor turbo y los RC2A con el aspirado), la Clase RC2N aportará cinco protagonistas, la competitiva Junior Copa Elaion tendrá 12 pilotos, en tanto que la RC5 (la menor del Argentino) aportará 16 vehículos.

El Rally Argentino también podría tener su fecha en Neuquén capital
Una fecha del calendario del Rally Argentino podría desembarcar en la capital neuquina. Ya se iniciaron las tratativas para que los maximos exponentes del rally nacional se presenten en esta ciudad, después de años de este tipo de competencias no compitan por estas tierras. Las tratativas ya están iniciadas y solo restaría, para la confirmación oficial, la firma de un convenio de partes. Por los casilleros en blanco que figuran en el calendario anual, la prueba se presentaría después de la tradicional Vuelta de la Manzana y sobre fines del mes de agosto.

3ra. fecha: V.C. Páz (Córdoba)- la previa
Tras la huella de los WRC: el recorrido del Argentino en la cita mundialista
El Súper Especial del jueves por la noche en pleno centro de Villa Carlos Paz -sector con el que se abrirá la edición 2019- y el primer rulo de competencia tanto en la jornada del viernes como del sábado. Ese será el recorrido que deberán completar los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV que se sumen a la habitual cita mundialista en estas tierras. En este 2019, la principal categoría de los derrapes de nuestro país volverá a la vidriera mundialista. Una vez más, la elite mundial y los mejores pilotos del Argentino se unirán en el Rally Argentina (será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA), competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de abril.

Rally de Esquel- la previa
Esquel: Se acondicionan los sectores donde se correrá el Rally Argentino
Luego de cuatro años de ausencia, la provincia de Chubut nuevamente recibirá la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, ya que en este 2019 el denominado "Rally de Esquel" volverá a tener su lugar en el calendario del Rally Argentino DIRECTV. Avanza el trabajo de reacondicionamiento de caminos para la definición final de los trazados que se dispondrán para la 4° fecha del campeonato del Rally Argentino en Esquel. Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel confirmó que en quince días llegarán a la ciudad los integrantes del equipo técnico de Rally Argentino para definir cada una de las etapas. En esa visita éstos profesionales realizarán la medición definitiva y confección del libro de ruta.

El Rally Argentino se acerca a Esquel
El Rally Argentino se acerca cada vez más a Esquel, luego de que Sergio Ongarato, intendente de la ciudad chubutense, firmara con Luis Minelli el convenio para concretar una fecha del rally nacional en la Patagonia y será en pleno invierno. La competencia se concretaría los días 14, 15 y 16 de junio, en pleno invierno. Así quedó sellado en el convenio que firmaron el municipio con el Presidente del Rally Argentino, Luis Minelli. Frente a la consulta por una fecha invernal donde las nevadas podrían llegar con fuerza, Minelli expresó que “el clima está muy cambiante, ha nevado en diciembre. Pero ojalá que podamos tener una buena jornada y no nos nieve en los caminos, siendo que hemos elegido prime en terrenos bajos”.

Rally de Tafí del Valle- Dia 2- final
Villagra y otra deuda saldada
Fiel a su costumbre y a lo que demuestra su campaña deportiva, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, “El Coyote” tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra. “Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba”, indicó Villagra. El del Tango Rally Tema intentaba presionar hasta el final con su Agile MR, aunque la rotura de un neumático lo hizo caer del segundo al cuarto lugar en la general. Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos. También triunfaron Suriani (RC2A), García Hamilton (RC2N), Machado (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y D´Agostini (Copa Senior).

Rally de Córcega- Dia 2- WRC2- final
Andolfi líder tras una debacle
Fabio Andolfi lideró una emocionante lucha a tres bandas por la victoria en el WRC 2 en el Corsica Linea - Tour de Córcega tras un sábado de gran dramatismo y desgaste. El italiano de 25 años comenzó la etapa en cuarta posición, pero registró una serie de resultados excelentes con su Škoda Fabia para terminar con una ventaja de 21,6 segundos sobre Nikolay Gryazin. El piloto de VW Polo Ole Christian Veiby está 12.5segundo más atrás en la tercera posición. El día se caracterizó por el número de abandonos importantes en el WRC 2 y la WRC 2 Pro.

Rally de Tafi del Valle- Dia 1-final
Federico Villagra se luce en los Valles Tafisticos
Tan pintorescos como complicados. Los caminos de los Valles Calchaquíes suelen ser un duro obstáculo en cada visita del Rally Argentino DIRECTV. Y en esta cuarta presentación de la categoría en Tafí del Valle (epicentro de la segunda fecha del calendario 2019), quien logró destacarse más que el resto fue Federico Villagra. “El Coyote” quiere saldar una par de deudas. La primera es la de ganar en esta región tucumana por primera vez; la otra es tomarse revancha de lo sucedido en el arranque de la temporada, cuando tras dominar el Día 1 en el llano cordobés de Toledo luego se quedó con las manos vacías al abandonar el domingo. Por eso pretende que esta vez el final sea distinto en la montaña. Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con la compañía de José Díaz), el campeón dominó de principio a fin la etapa sabatina, adueñándose de cuatro de los seis parciales disputados para cerrar la jornada con 20.7 segundos de ventaja respecto al escolta Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), quien anhela que se repita lo vivido en la primera cita, cuando el festejo quedó en su poder, y celebrar por tercera vez en esta tierra (ganó en 2016 y 2017). También lideran Suriani (RC2A), García Hamilton (RC2N), Bilbao (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y D´Agostini (Copa Senior).

Rally de Tafi del Valle- Shakedown
Baldoni se siente cómodo en los valles tucumanos
Encender caña, ruda y enterrar comida como agradecimiento por el alimento que la tierra provee, y dejar ofrendas como agua, vino y leche son algunas de las prácticas ancestrales que se repiten en Tafí del Valle y que ya son habituales antes del arranque de las acciones de cada visita del Rally Argentino DIRECTV a esta ciudad tucumana. En el mediodía de este viernes, representantes y miembros de los pueblos originarios realizaron los tradicionales rituales para venerar a la Pachamama y en la previa del shakedown que marcó el inicio de la segunda cita del calendario. Y con los espectaculares paisajes de los Valles Calchaquíes de fondo, quien se destacó en este comienzo fue Miguel Baldoni, que parece sentirse bien cómodo en estos caminos ya que fue el vencedor de la pasada edición de esta competencia. Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (y navegado en esta oportunidad por Marcelo Der Ohannesian), el puntano fue el más rápido en el sector de 1,94 kilómetros de extensión tras registrar 1:22.0 en su mejor pasada, superando por cinco décimas a su compañero de equipo Marcos Ligato también el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, mientras que el Pampeano Luis Arceluz (de gran tarea con el Renault Clio MR del GP Motorsport) lo superó por seis décimas .

Rally de Tafi del Valle: la previa
Se vá la segunda..: Del llano a la montaña..!!
Tafí del Valle recibe la segunda fecha del año del Argentino, que se presenta por cuarta vez en esta ciudad tucumana ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Ligato es el máximo ganador de esta cita y llega arriba en el torneo 2019. Del llano a la montaña, quizás el terreno que mejor le sienta a esta especialidad de los derrapes. Tras el arranque de temporada vivido a comienzo de marzo en el llano cordobés de Toledo, ahora el Rally Argentino DIRECTV se presenta en Tafí del Valle, en esos espectaculares paisajes tucumanos que recibirán por cuarto año consecutivo a la categoría. El denominado “2° Gran Premio de las Comunidades Originarias” (del 29 al 31 de marzo) tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 133,96 kilómetros de velocidad. Y los protagonistas que encararán este segundo desafío de la temporada saben que no será una prueba fácil de aprobar, ya que los caminos de los Valles Calchaquíes presentan su complejidad (se corre a 2.000 metros sobre el nivel del mar) y no perdonan los errores.

Catorce representantes tucumanos habrá en el Rally de Tafí del Valle
Nueve pilotos y cinco navegantes representarán a Tucumán el fin de semana cuando se corra por la fecha 2 del Campeonato Argentino de rally en Tafí del Valle. Como se sabe, las actividades se iniciarán el jueves y se extenderán para el domingo. En cuanto a los representantes provinciales, serán estos:


Campeonato 2018
Goya (Corrientes) de regreso para el 5to. capítulo del año
La ciudad correntina será el epicentro del próximo desafío de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV a disputarse del 5 al 7 de julio con una nueva edición del “Rally del Surubí”. En este 2019 habrá otro regreso al calendario del Rally Argentino DIRECTV. Es que se confirmó que el “Rally de Goya” ocupará el casillero del quinto capítulo de la temporada, marcando el regreso de la categoría a la provincia de Corrientes tras siete años de ausencia. La cita se disputará del 5 al 7 de julio y significará la cuarta vez que la localidad emplazada en la ribera del río Paraná recibirá al certamen nacional, para una nueva edición del denominado “Rally del Surubí”.

El regreso a los Valles Chubutenses tiene sus protagonistas
Luego de cuatro años de ausencia, la provincia de Chubut nuevamente recibirá la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, ya que en este 2019 el denominado "Rally de Esquel" volverá a tener su lugar en el calendario del Rally Argentino DIRECTV. La cita (que será la carrera más austral del campeonato en este año) se disputará del 14 al 16 de junio próximo, siendo la cuarta presentación del ejercicio 2019. Significará también la cuarta visita de la categoría a esta provincia patagónica. En abril de 2010 , en Octubre de 2014 y Junio de 2015. Para la presente edición ya tiene sus protagonistas, 37 binomios animarán el Rally de Esquel.

Neuquén, con lugar reservado en el calendario 2019
Si bien en los últimos años los neuquinos se acostumbraron a disfrutar con los derrapes y de todo el show del Rally Argentino DIRECTV en su provincia -especialmente con las clásicas ediciones del Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Plaza Huincul y Cutral Co- en este 2019 la ciudad capital se convertirá en el epicentro de la visita de la categoría. Es que en el mediodía de este jueves, y en la Casa de Gobierno neuquina, se llevó a cabo la reunión en la que se selló el preacuerdo entre las distintas partes antes de la firma definitiva del contrato. En el encuentro estuvieron Leonel Dacharry (Secretario General de la Gobernación), Daniel Chasco (Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo), José María Volta (en representación del Rally Argentino) y el ex piloto Walter "Chirola" Suriani.

Rally Argentina 2019 - Dia 3- final
Reporte Final Rally de la Argentina: Padilla también se anota
De visitante y en una fecha que siempre es especial, en la que cualquier piloto sueña con destacarse por todo lo que significa, por el marco de público que presenta... Más no podía pedir el tucumano Gerónimo Padilla, quien con autoridad se quedó con el Rally de la Argentina 2019, tercer capítulo del Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumó a la cita mundialista en estas tierras. Tras cerrar arriba de todos la etapa inicial del viernes, "Gero" (navegado por Nicolás García) no dio tregua en las acciones del sábado, ya que rápidamente marcó el camino, se destacó en los parciales y finalmente cosechó su primera victoria de la temporada con el VW Polo Maxi Rally Turbo, vehículo que estrenó a contrarreloj en la cita en su tierra luego de romper el Peugeot 208 en el arranque del calendario en Toledo. La revancha llegó rápidamente. "El Polo nació prematuro, pero bien. Ganar esta fecha siempre es especial. Hoy también salimos a andar fuerte y se nos dio todo. Teníamos que recuperarnos de lo de Toledo y en las dos últimas sumamos buenos resultados", indicó el piloto del Baratec, que escaló hasta el segundo lugar en la tabla.

Rally Argentino- 3ra fecha- Rally Argentina 2019
Padilla y un festejo Mundialista. Doble podio Riojano
El tucumano Padilla hoy no tuvo sobresaltos para asegurarse su primer éxito de la temporada y en su segunda vez al mando del Polo que le entrega el equipo Baratec. "Gero" (navegado por Nicolás García) doblegó por 58.2 segundos al puntano Baldoni (que pasa a liderar el torneo, ante el abandono del antes líder y compañero de equipo Marcos Ligato) y por 2:05.1 a Nalbandian, que completó el 2-3 del Tango. El catamarqueño D´Agostini y "El Coyote" Villagra (que largó e hizo régimen de Súper Especial en este sector) completaron los cinco primeros en la RC2.

Rally de Tafí del Valle-la previa
48 serán los protagonistas en los valles tucumanos
Una cita que, de a poco, se va transformando en un clásico: el Rally de Tafí del Valle. Los espectaculares valles tucumanos recibirán por cuarta vez a la principal categoría de los derrapes de nuestro país,y ya tiene a sus protagonistas: 48 son los inscriptos para esta fecha. 19 en la RC2 (MR), 5 en la RC2N, 13 3n la RC3 (Junior) y 11 en la RC5, a ello se sumarán los pilotos del Campeonato Tucumano. ¿Querés saber qué pilotos y navegantes afrontarán el segundo compromiso de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV? Mirá el listado….


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]