Información Tuerca
domingo 21 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2019
57 serán los protagonistas del Argentino en la fecha Mundialista
Se conocieron los pilotos y navegantes que estarán en la próxima edición del Rally de la Argentina, tercera fecha del certamen nacional. Repasá el listado con las 57 duplas que competirán en las sierras de Córdoba. Así como hace unos días se definieron los inscriptos que estarán participando por el Campeonato del Mundo FIA de Rally, la edición 2019 del Rally de la Argentina también ya conoce a los protagonistas que competirán por el Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumará una vez a la habitual cita de los derrapes en estas tierras. Además de los 26 inscriptos que correrán bajo el reglamento FIA WRC, del 25 al 28 de abril próximo en las sierras cordobesas también habrá 57 protagonistas que lo harán con el objetivo de brillar y celebrar dentro del certamen nacional de la especialidad. En la lista aparecen 24 autos Maxi Rally (los RC2 con motor turbo y los RC2A con el aspirado), la Clase RC2N aportará cinco protagonistas, la competitiva Junior Copa Elaion tendrá 12 pilotos, en tanto que la RC5 (la menor del Argentino) aportará 16 vehículos.

El Rally Argentino también podría tener su fecha en Neuquén capital
Una fecha del calendario del Rally Argentino podría desembarcar en la capital neuquina. Ya se iniciaron las tratativas para que los maximos exponentes del rally nacional se presenten en esta ciudad, después de años de este tipo de competencias no compitan por estas tierras. Las tratativas ya están iniciadas y solo restaría, para la confirmación oficial, la firma de un convenio de partes. Por los casilleros en blanco que figuran en el calendario anual, la prueba se presentaría después de la tradicional Vuelta de la Manzana y sobre fines del mes de agosto.

3ra. fecha: V.C. Páz (Córdoba)- la previa
Tras la huella de los WRC: el recorrido del Argentino en la cita mundialista
El Súper Especial del jueves por la noche en pleno centro de Villa Carlos Paz -sector con el que se abrirá la edición 2019- y el primer rulo de competencia tanto en la jornada del viernes como del sábado. Ese será el recorrido que deberán completar los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV que se sumen a la habitual cita mundialista en estas tierras. En este 2019, la principal categoría de los derrapes de nuestro país volverá a la vidriera mundialista. Una vez más, la elite mundial y los mejores pilotos del Argentino se unirán en el Rally Argentina (será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA), competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de abril.

Rally de Esquel- la previa
Esquel: Se acondicionan los sectores donde se correrá el Rally Argentino
Luego de cuatro años de ausencia, la provincia de Chubut nuevamente recibirá la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, ya que en este 2019 el denominado "Rally de Esquel" volverá a tener su lugar en el calendario del Rally Argentino DIRECTV. Avanza el trabajo de reacondicionamiento de caminos para la definición final de los trazados que se dispondrán para la 4° fecha del campeonato del Rally Argentino en Esquel. Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel confirmó que en quince días llegarán a la ciudad los integrantes del equipo técnico de Rally Argentino para definir cada una de las etapas. En esa visita éstos profesionales realizarán la medición definitiva y confección del libro de ruta.

El Rally Argentino se acerca a Esquel
El Rally Argentino se acerca cada vez más a Esquel, luego de que Sergio Ongarato, intendente de la ciudad chubutense, firmara con Luis Minelli el convenio para concretar una fecha del rally nacional en la Patagonia y será en pleno invierno. La competencia se concretaría los días 14, 15 y 16 de junio, en pleno invierno. Así quedó sellado en el convenio que firmaron el municipio con el Presidente del Rally Argentino, Luis Minelli. Frente a la consulta por una fecha invernal donde las nevadas podrían llegar con fuerza, Minelli expresó que “el clima está muy cambiante, ha nevado en diciembre. Pero ojalá que podamos tener una buena jornada y no nos nieve en los caminos, siendo que hemos elegido prime en terrenos bajos”.

Rally de Tafí del Valle- Dia 2- final
Villagra y otra deuda saldada
Fiel a su costumbre y a lo que demuestra su campaña deportiva, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, “El Coyote” tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra. “Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba”, indicó Villagra. El del Tango Rally Tema intentaba presionar hasta el final con su Agile MR, aunque la rotura de un neumático lo hizo caer del segundo al cuarto lugar en la general. Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos. También triunfaron Suriani (RC2A), García Hamilton (RC2N), Machado (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y D´Agostini (Copa Senior).

Rally de Córcega- Dia 2- WRC2- final
Andolfi líder tras una debacle
Fabio Andolfi lideró una emocionante lucha a tres bandas por la victoria en el WRC 2 en el Corsica Linea - Tour de Córcega tras un sábado de gran dramatismo y desgaste. El italiano de 25 años comenzó la etapa en cuarta posición, pero registró una serie de resultados excelentes con su Škoda Fabia para terminar con una ventaja de 21,6 segundos sobre Nikolay Gryazin. El piloto de VW Polo Ole Christian Veiby está 12.5segundo más atrás en la tercera posición. El día se caracterizó por el número de abandonos importantes en el WRC 2 y la WRC 2 Pro.

Rally de Tafi del Valle- Dia 1-final
Federico Villagra se luce en los Valles Tafisticos
Tan pintorescos como complicados. Los caminos de los Valles Calchaquíes suelen ser un duro obstáculo en cada visita del Rally Argentino DIRECTV. Y en esta cuarta presentación de la categoría en Tafí del Valle (epicentro de la segunda fecha del calendario 2019), quien logró destacarse más que el resto fue Federico Villagra. “El Coyote” quiere saldar una par de deudas. La primera es la de ganar en esta región tucumana por primera vez; la otra es tomarse revancha de lo sucedido en el arranque de la temporada, cuando tras dominar el Día 1 en el llano cordobés de Toledo luego se quedó con las manos vacías al abandonar el domingo. Por eso pretende que esta vez el final sea distinto en la montaña. Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con la compañía de José Díaz), el campeón dominó de principio a fin la etapa sabatina, adueñándose de cuatro de los seis parciales disputados para cerrar la jornada con 20.7 segundos de ventaja respecto al escolta Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), quien anhela que se repita lo vivido en la primera cita, cuando el festejo quedó en su poder, y celebrar por tercera vez en esta tierra (ganó en 2016 y 2017). También lideran Suriani (RC2A), García Hamilton (RC2N), Bilbao (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y D´Agostini (Copa Senior).

Rally de Tafi del Valle- Shakedown
Baldoni se siente cómodo en los valles tucumanos
Encender caña, ruda y enterrar comida como agradecimiento por el alimento que la tierra provee, y dejar ofrendas como agua, vino y leche son algunas de las prácticas ancestrales que se repiten en Tafí del Valle y que ya son habituales antes del arranque de las acciones de cada visita del Rally Argentino DIRECTV a esta ciudad tucumana. En el mediodía de este viernes, representantes y miembros de los pueblos originarios realizaron los tradicionales rituales para venerar a la Pachamama y en la previa del shakedown que marcó el inicio de la segunda cita del calendario. Y con los espectaculares paisajes de los Valles Calchaquíes de fondo, quien se destacó en este comienzo fue Miguel Baldoni, que parece sentirse bien cómodo en estos caminos ya que fue el vencedor de la pasada edición de esta competencia. Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (y navegado en esta oportunidad por Marcelo Der Ohannesian), el puntano fue el más rápido en el sector de 1,94 kilómetros de extensión tras registrar 1:22.0 en su mejor pasada, superando por cinco décimas a su compañero de equipo Marcos Ligato también el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, mientras que el Pampeano Luis Arceluz (de gran tarea con el Renault Clio MR del GP Motorsport) lo superó por seis décimas .

Rally de Tafi del Valle: la previa
Se vá la segunda..: Del llano a la montaña..!!
Tafí del Valle recibe la segunda fecha del año del Argentino, que se presenta por cuarta vez en esta ciudad tucumana ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Ligato es el máximo ganador de esta cita y llega arriba en el torneo 2019. Del llano a la montaña, quizás el terreno que mejor le sienta a esta especialidad de los derrapes. Tras el arranque de temporada vivido a comienzo de marzo en el llano cordobés de Toledo, ahora el Rally Argentino DIRECTV se presenta en Tafí del Valle, en esos espectaculares paisajes tucumanos que recibirán por cuarto año consecutivo a la categoría. El denominado “2° Gran Premio de las Comunidades Originarias” (del 29 al 31 de marzo) tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 133,96 kilómetros de velocidad. Y los protagonistas que encararán este segundo desafío de la temporada saben que no será una prueba fácil de aprobar, ya que los caminos de los Valles Calchaquíes presentan su complejidad (se corre a 2.000 metros sobre el nivel del mar) y no perdonan los errores.

Catorce representantes tucumanos habrá en el Rally de Tafí del Valle
Nueve pilotos y cinco navegantes representarán a Tucumán el fin de semana cuando se corra por la fecha 2 del Campeonato Argentino de rally en Tafí del Valle. Como se sabe, las actividades se iniciarán el jueves y se extenderán para el domingo. En cuanto a los representantes provinciales, serán estos:

Rally de Tafi del Valle- la previa
La hoja de ruta de los Valles Tucumanos
La cuarta edición del Rally de Tafí del Valle ya tiene su recorrido confirmado para la carrera que se disputará del 29 al 31 de marzo. Conocé los tramos previstos para la segunda cita del calendario 2019. Tras aquel exitoso estreno en la temporada 2016, el Rally de Tafí del Valle se ganó su lugar y prácticamente es una fija en cada calendario del Rally Argentino DIRECTV. Y en esta 2019, la cita tucumana significará (al igual que el año pasado) la segunda fecha del presente ejercicio, a disputarse del 29 al 31 de marzo. Y el denominado “2° Gran Premio de las Comunidades Originarias” ya tiene confirmado su recorrido. Los protagonistas deberán recorrer 12 pruebas especiales con el objetivo de completar esta exigencia en la ciudad que es el portal de entrada a los Valles Calchaquíes y uno de los principales centros turísticos de la provincia.

"Gero" Padilla ya tiene auto nuevo para correr en el Rally de Tafí del Valle
Luego del tremendo golpe sufrido en el rally disputado el fin de semana pasado en Toledo, Córdoba, donde comenzó el Campeonato Argentino, Gerónimo Padilla rápidamente buscó la solución para poder estar en la segunda fecha que se correrá en nuestra provincia. La encontró: su nuevo auto será un WV Polo. Conversamos con Gerónimo para que nos de detalles- ¿Así que encontraste rápido la solución?- Sí, por suerte después del accidente nos reunimos con el equipo y ellos me dieron la solución, puesto que ya tienen casi listo el casco de un Polo. Me lo ceden para que pueda estar en Tucumán. Mi agradecimiento es grande para todo el equipo Barattero y para Alberto Nicolás por el gesto. - ¿Estará listo para Tafí del Valle?- Sí, el martes estuve todo el día en Córdoba. Me fui a medir las pedaleras y la butaca en el Pro Racing.

Rally Mobil 2019- Entrevista
Cancio: "Que esto sea una anédocta el día de mañana"
Poco mas de un mes paso desde que Alejandro Cancio debió someterse a una intervención quirúrgica en la que se le extirpo un riñón afectado por un tumor. Con el humor que lo caracteriza, ahora solo espera poder estar en condiciones para volver a subirse a un auto de rally; teniendo pendiente un desafío en La Manzana con un amigo que el pasado año debió afrontar una dura enfermedad, Marcos LIgato. En el diálogo mantenido con Deporte Motor Radio, Ale mencionaba que si bien las molestias y los dolores continúan, la recuperación en buena. Debiendo tener controles posteriores, sin tener que atravesar un tratamiento de quimioterapia. “Mañana lo tengo que ver al Dr. Sabas Otta que la tiene muy clara porque era piloto de rally y es un excelente cirujano. Es un combo perfecto para mi” decía con tono sonriente. Aunque aclaró que “quiero estar bien seguro de que me puedo subir a un auto” . Sumó como comentario “pensar que me realice los controles para una operación de Bypas gástrico porque quería corren en la mejor forma en todo este año y ahora espero ver si llego a la primera”.

Confirmado: EL rally vuelve a Esquel
El viernes se oficializó el anuncio de la fecha del Rally Argentino
Se oficializó vuelta de Esquel al Rally Argentino y ya es oficial. El viernes en la localidad de Toledo, Córdoba durante la ceremonia de lanzamiento de la primera fecha del Rally Argentino, se realizó el anuncio, lo hizo el presidente de la Asociacion Civil Rally Argentino Luis Minelli y contó con la presencia del Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme. Así de esta manera y después cuatro años, el Rally vuelve a la ciudad cordillerana, será la cuarta fecha del calendario 2019 y la fecha asignada es del 24 al 26 de Mayo próximo. El Rally Argentino en su paso anterior por Esquel, fue en opinión de la mayoría de los protagonistas uno de las pruebas más difíciles, pero a la vez dejó muy buenas sensaciones, por la belleza de sus paisajes, hasta llegaron a comparar transitar sus caminos estar corriendo en Finlandia (en medio de bosques de Pinos).

Rally de Toledo- Dia 1-final
Duelo de campeones: Villagra vs Ligato
Lo que muchos presagiaban, ya se está dando de entrada. Es que en el arranque de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV, Federico Villagra y Marcos Ligato comenzaron a batallar en los caminos y a intercambiar golpes, en un verdadero duelo de campeones, ya que ambos se convirtieron en los dueños de cada cetro de la clase mayor del Argentino en los últimos años y los únicos que se consagraron desde la llegada de los Maxi Rally a la principal categoría de los derrapes de nuestro país. En la etapa inicial del "Rally de Toledo", cita en el llano cordobés que abre el calendario, quien se mostró más firme fue el actual campeón Villagra, que con el Ford Fiesta MR supo administrar la ventaja y mantener ese liderazgo que ya tuvo desde la noche del viernes, cuando se quedó con el Súper Especial nocturno. "El Coyote" sumó cinco éxitos parciales en este sábado con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y en la vuelta de Diego Curletto a la butaca derecha) y pese a los ataques de su rival consiguió cerrar la etapa con 13.9 segundos a su favor. "Pudimos marcar el ritmo sin arriesgar de más y creo que salió un día redondito. Son carreras muy ajustadas, que siempre se dan a la décima y esta no es ajena a eso. Seguramente tendrá mañana un final apretado.

Rally de Toledo- Dia 1- SS1- final
Villagra sigue iluminado
Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) se quedó con el Súper Especial con el que se puso en marcha el Rally de Toledo 2019. El campeón superó por tres décimas a Miguel Baldoni y por nueve décimas a Nicolás Díaz. Música, reconocimientos, homenajes, acción y mucho show. La noche de este viernes en el “Rally de Toledo” tuvo de todo frente a la Municipalidad de la ciudad cordobesa, el epicentro del arranque del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Y quien se quedó con todos los aplausos e hizo negocio en este comienzo fue Federico Villagra. El campeón sacó a relucir toda su capacidad conductiva para quedarse con el mejor registro en el corto sector cronometrado (1,20 Km). Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con Diego Curletto de navegante por esta fecha), “El Coyote” registró 46.9 segundos para ser el más rápido y doblegar por tres décimas a Miguel Baldoni (en el debut con el Chevrolet Agile del Tango) y por nueve décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport). Gran tarea de Martín Suriani para meterse cuarto en la general de los Maxi Rally y para ser la referencia dentro de la RC2A. En la RC2N, el tucumano Tomás García Hamilton arrancó con el pie derecho en su regreso a la categoría. Dentro de la Junior Copa Elaion, el bonaerense Esteban Bilbao ratificó que lo demostrado en el shakedown no fue casualidad y también dominó en este arranque. En la RC5 se vivió algo similar, ya que Damián Idañez también se quedó con el shakedown al mediodía y con la PSE1 en la noche.

Rally de Toledo- Shakedown
Díaz y Ligato, con la mejor vuelta
La espera terminó. El receso ya quedó atrás y en el mediodía de este viernes 8 de marzo el Rally Argentino DIRECTV puso primera y comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de esta temporada 2019 que tiene como epicentro el llano cordobés de Toledo. Y quien parece no haberse olvidado de manejar ni de desplegar su talento fue Marcos Ligato, ya que tras un año de ausencia en el que logró superar un complejo problema de salud, el cordobés fue uno de los que se destacó en el arranque de las actividades al igualar con Nicolás Díaz el mejor registro en el shakedown de esta primera fecha del calendario. El cordobés (con el Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo del Tango Rally Team) y el bonaerense (con el Ford Fiesta del GP Motorsport) marcaron 2:19.2 en su mejor pasada por el sector de 3,40 kilómetros de extensión para de esa forma doblegar al campeón Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) por solamente dos décimas.

Rally de Toledo- la previa
Que comiencen las acciones..!!
Los relojes comienzan a mirarse con mayor frecuencia. Es que la cuenta regresiva llega a su fin, ya que el Rally Argentino DIRECTV pondrá primera en este 2019 y comenzará a levantar polvareda en los caminos. El “Rally de Toledo”, cita que tuvo su primera edición en la temporada pasada, será el encargado de dar el puntapié inicial del calendario. Del 8 al 10 de marzo, el llano cordobés significará el primer desafío del año.

Tafí del Valle ya trabaja sobre su fecha rallistica
A poco menos de un mes de la realización de la segunda fecha del Campeonato Argentino de rally en Tafí del Valle, la organización sigue adelante con toda la etapa previa de la competencia. Hace algunas horas, la medición de los tramos se terminó y con ello la carrera, denominada "Gran Premio de las Comunidades Originarias" ya tiene recorrido. Como se recordará, se correrá allí del 29 al 31 de marzo. Una delegación con Claudio Santi al frente, de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, recorrió y midió las rutas. Lo acompañaron Elio Murgia, Víctor Pereira y Roberto Mathieu (de la Asociación Crono Argentina); y el Director de Deportes del municipio tafinisto, Mario Cruz.

Rally de Toledo- la previa
46 serán los protagonistas del arranque en Toledo
El arranque de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV en la provincia de Córdoba, con epicentro en el llano de la ciudad de Toledo, ya tiene confirmados sus protagonistas para esta cita de los derrapes. La prueba se disputará del 8 al 10 de marzo, coincidiendo ese domingo con el "Día Nacional del Rally" vuelve a rugir en el Llano Cordobés. Serán 46 los protagonistas en la primera cita: 18 en la clase RC2 (MaxiRally), 5 en la clase RC2N, 12 en la RC3 (Junior) y 11 en la clase RC5.

El Zeballos Rally Team en el Rally Argentino
¿El Rally de Punta del Este como fecha del Campeonato Argentino de Rally?
Las gestiones se están haciendo y han recibido muy buena acogida por parte de las autoridades del Campeoanto Argentino de Rally, incluyendo a su Director, Luis Minelli, quien estuvo anoche en la presentación del equipo Zeballos Rally Team en “Ovo Beach”. Nos lo había confidenciado el propio Zeballos y minutos después, a su turno con el micrófono, el Presidente del ACU, Jorge Tomasi deslizó la posibilidad. El propio Minelli dijo que sí, que era posible, que les gustaba la idea y que había interés. Sería el “Rally de Punta del Este”, fecha habitual en el calendario uruguayo, que se adaptaría a las normas del Campeonato Argentino para que sea una fecha conjunta válida para los dos países. De acuerdo al calendario del Argentino, patrocinado por DirecTV, habría dos posibilidades: la octava fecha del 27 al 29 de Setiembre o la novena, del 8 al 10 de Noviembre.

Los caminos del primer desafío de la temporada 2019
El llano cordobés marcará el arranque de las acciones para esta temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV; un telón que se levantará del 8 al 10 de marzo próximo con la segunda edición del "Rally de Toledo", un desafío bastante nuevo para todos. Con epicentro (Parque de Asistencia, control central y sala de prensa) en la localidad cordobesa ubicada a 16 kilómetros de la capital, la competencia ya confirmó su recorrido, que tendrá un total de 12 pruebas especiales (142,00 kilómetros de velocidad). El jueves los protagonistas tendrán que realizar las verificaciones administrativas y retirar los libros de ruta para cumplir tanto en esa tarde como al día siguiente con el reconocimiento de los caminos. Para los fanáticos, la acción comenzará el viernes (de 12 a 15 hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown mientras que por la noche tendrán lugar la sesión de firma de autógrafos y la elección de las posiciones de largada que se realizará frente a la Municipalidad de Toledo.

Los escenarios del arranque: del llano cordobés a los valles tucumanos
En marzo, la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV comenzará en la ciudad cordobesa de Toledo (del 8 al 10), mientras que luego se visitará los espectaculares paisajes de Tafí del Valle (29 al 31). Como se había anticipado en el Gran Premio 2018, el arranque será en la provincia de Córdoba, con epicentro en el llano de la ciudad de Toledo, competencia que debutó de manera exitosa en la temporada pasada y que ahora tendrá su segunda edición, con algunas novedades en su recorrido. En el mediodía de este jueves, Luis Minelli (presidente de ACRA) mantuvo reuniones y ultimó detalles con Víctor Hugo Toledo (intendente de esa ciudad) y con Alberto Nicolás (coordinador entre el Municipio y ACRA)....

Acá están, estas son… las fechas de la temporada 2019
Al igual que lo sucedido en las últimas temporadas, un total de diez competencias serán las que compondrán el Campeonato de Rally Argentino DIRECTV en el ejercicio 2019. Así lo difundió la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que rige los destinos de la especialidad encabezados por Luis Minelli, y tras la aprobación por parte de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, la entidad madre de nuestro automovilismo. El arranque se dará en una fecha especial ya que se disputará del 8 al 10 de marzo, coincidiendo ese domingo con el "Día Nacional del Rally" (que se instituyó en honor al gran Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba). En tanto que el cierre del calendario 2019 está previsto para el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

Comunicado 01-2019 de ACRA
Me dirijo a todos los que de una u otra manera están involucrados con el RALLY ARGENTINO y lo hago en mi carácter de PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL RALLY ARGENTINO (ACRA). Mi mandato tiene vigencia oficialmente hasta el día en que se realice la Asamblea y se proclamen las nuevas autoridades, las que deberán recibir tanto el Activo como el Pasivo de la Institución y respetar todos y cada uno de los acuerdos que se han firmado con la actual comisión. En caso de no cumplimentarse, la Institución podría encontrarse en situación irregular por la falta de cumplimiento a obligaciones contraídas anteriormente. Esto ocurre en todas las instituciones que tienen una renovación democrática. En la última reunión de la Comisión Directiva de ACRA comuniqué que no formaría parte de una lista que estaba circulando y en la que me mencionaban como posible candidato a Presidente. Eso no significó nunca mi renuncia, ni tampoco cerrar la posibilidad de que al momento de la Asamblea se pueda presentar una o más listas para participar de la elección de nuevas autoridades...….


Campeonato 2018
Rally de Tafí del Valle-la previa
48 serán los protagonistas en los valles tucumanos
Una cita que, de a poco, se va transformando en un clásico: el Rally de Tafí del Valle. Los espectaculares valles tucumanos recibirán por cuarta vez a la principal categoría de los derrapes de nuestro país,y ya tiene a sus protagonistas: 48 son los inscriptos para esta fecha. 19 en la RC2 (MR), 5 en la RC2N, 13 3n la RC3 (Junior) y 11 en la RC5, a ello se sumarán los pilotos del Campeonato Tucumano. ¿Querés saber qué pilotos y navegantes afrontarán el segundo compromiso de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV? Mirá el listado….

Rally de Toledo- Dia 2- Reporte final
Volvió, y ganó: Ligato está mas fuerte que nunca
Aunque suene raro, Marcos Ligato ya había ganado la carrera antes de correrla. Con su vuelta al Rally Argentino DIRECTV podía sentirse más feliz que en cualquiera de los podios a lo que les tocó subir en su campaña deportiva. Y esa noticia del regreso a la actividad, luego de superar un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto, había causado una enorme alegría en todo el ambiente fierrero. Pero para que todo sea aún más emotivo, el cordobés demostró estar intacto a nivel conductivo y se quedó con el Rally de Toledo, cita que abrió el calendario 2019 de la especialidad. “Nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera”, había admitido en la previa. Y vaya si cumplió con esa misión. Al mando del Chevrolet Agile MR Turbo del Tango Rally Team pareció no sentir esa falta de ritmo (no corría desde el Rally de Villa Carlos Paz, en el inicio del torneo 2018) y tras escoltar a Federico Villagra (su gran rival) en la etapa sabatina, el domingo arrancó descontando y luego se benefició con el quedo del piloto del YPF Elaion Rally (rompió el turbo en su Ford Fiesta MR).También celebraron Maranzana (RC2A), Prevedello (RC2N y Copa Senior), Machado (Junior Copa Elaion) y Maisonnave (RC5).


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]