Información Tuerca
lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2019
Rally sw San Luis. Di 2. final
Miguel Baldoni se hizo el mejor regalo de cumpleños
Quienes llegaron a esta cita arriba en el torneo de la clase mayor (separados por una sola unidad si se tomaba en cuenta el descarte) precisamente fueron los grandes protagonistas de este regreso del Rally Argentino DIRECTV a San Luis luego de cuatro años. Y en esta competencia XL (que tuvo un mayor recorrido que las fechas habituales y entregó puntaje y medio), tanto Marcos Ligato como Miguel Baldoni (pilotos del Tango Rally Team) entregaron un lindo duelo en los caminos. En su tierra, Baldoni marcaba el ritmo, aunque algunos problemas (pinchadura de un neumático y luego la rotura del turbo) lo retrasaron y dejaron muy bien parado al cordobés Ligato, quien el domingo salió a cuidar esa diferencia y mantener a raya a su rival. Cumplía con su labor con el paso de los tramos, aunque los dolores de cabeza comenzaron en la última parte de la prueba, con roturas de neumáticos que provocaron que ceda tiempo y que incluso tenga que terminar con uno de ellos destruido. En los relojes, y pese a esos inconvenientes, el de Río Ceballos había conseguido aguantar en lo más alto del clasificador por apenas 3.2 segundos. Sin embargo, y por el hecho de terminar en llanta, recibió una penalización de un minuto (basado en el Art. 15.1.5 del Reglamento Deportivo), situación que le dejó el festejo a su compañero de escuadra.

Rally de San Luis- Dia 1- final
Ligato gana en territorio rival
De antemano se sabía que la competencia XL (de Coeficiente 2; es decir, con mayor recorrido que las habituales) en suelo puntano sería un duro desafío. Y todo eso se ratificó a lo largo de esta etapa sabatina del Rally de San Luis, cita que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de cuatro años y con epicentro en la localidad de San Martín. Y en territorio enemigo, Marcos Ligato se mostró más firme que nunca, saliendo ileso de cada sector mientras sus rivales tenían problemas y más de un dolor de cabeza. El líder del campeonato debió enfrentarse a un rival duro y conocido: su compañero Miguel Baldoni, que salió a marcar el camino de entrada con el objetivo de festejar por quinta vez en su tierra y arrebatarle la cima del campeonato. Todo parecía ir sobre rieles para el piloto puntano ya que acumulaba tramos en su haber, hasta que primeramente la pinchadura de un neumático y luego la rotura de los espárragos del turbo lo complicaron por demás y arruinaron sus planes. •El líder del torneo Marcos Ligato (Agile del Tango) se quedó con el Día 1 en esta cita puntana tras aprovechar los inconvenientes que tuvo el local Miguel Baldoni, quien lo escolta a 1:15.2, mientras que Luis Arceluz es tercero. • También dominan Suriani (RC2A), Prevedello (RC2N), Bilbao (Junior), Sánchez (RC5) y Walter D´Agostini (Senior).

Rally de San Luis- Shakedown
D´Agostini también se anota los viernes
En un viernes con mucha actividad, los protagonistas del Rally de San Luis (cita que regresa al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de cuatro años) tuvieron en el caluroso mediodía puntano la última oportunidad de poner a punto sus autos de cara a la largada de esta octava fecha del calendario 2019 que se dará esta misma noche en la localidad de San Martín, epicentro de la competencia. Y quien más se destacó en el sector Campo Bella Vista - San Martín (de 3,10 kilómetros de extensión) fue Augusto D´Agostini, ya que con el VW Polo del Baratec marcó 1:42.9 en su mejor pasada, aventajando por nueve décimas a su compañero Gerónimo Padilla y por un segundo exacto al local Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango).

Rally deSan Luis- la previa
Los candidatos ante un duro examen
Así como la temperatura en esta época del año comienza a elevarse en nuestro país, algo similar ocurre con cada uno de los torneos del Rally Argentino DIRECTV, que también ingresan en la recta final del calendario 2019. Y el octavo capítulo (el antepenúltimo de la temporada) será bien especial, ya que la categoría regresa a San Luis luego de cuatro años de ausencia y con una competencia que será de Coeficiente 2, es decir, que tendrá más kilómetros de pruebas especiales que las fechas habituales y entregará puntaje y medio. Por eso la cita puntana (que irá por la 25ª edición, que también será válida por el certamen regional y cuyo epicentro estará en la localidad de San Martín) puede ser clave para muchos protagonistas, en especial para aquellos que aún mantienen ilusiones de dar pelea hasta el final por cada una de las coronas.

Rally deSan Luis- la previa
El regreso a tierras Puntanas tiene sus Protagonistas. 41 inscriptos
La 8va fecha del Campeonato Argentino de Rally 2019, que entregará puntaje y medio (Coeficiente 2) y visitará tierras Puntanas desde el 11 al 13 de Octubre próximo, mas precisamente en la localidad de San Martín, cabecera del departamento Libertador General San Martín, ubicada en el noreste de la provincia que cuenta con una rica historia rallística, ya tiene definido el cronograma y los caminos a recorrer en el marco del programa “San Luis a Fondo”, ahora presenta a sus protagonistas: los Pilotos y Navegantes inscriptos, en total 41 binomios. A los cuales se sumarán los del Campeonato Provincial que harán su 7ma. Fecha.

XL Rally de San Luis- La previa
Confirmado los caminos de la cita Puntana
Se confirmó el recorrido del Rally de San Luis, octavo capítulo de la temporada 2019 que entregará puntaje y medio y que tendrá más de 177 kilómetros de velocidad divididos en 14 pruebas especiales. No hay dudas de que el regreso del Rally Argentino DIRECTV a San Luis luego de cuatro años será bien especial. Es que además de tratarse de una provincia bien rica en cuanto a su historia rallística (irá por la 25ª edición de su rally) también tendrá el condimento de recibir una competencia que será de Coeficiente 2, es decir que la prueba tendrá más distancia de recorrido que las citas habituales y entregará puntaje y medio. Por todo esto será un desafío diferente para pilotos y navegantes que ya conocen el recorrido de esta carrera que del 11 al 13 de octubre, y en el marco del programa "San Luis a Fondo" (compartiendo cartel con el certamen regional),

Rally de Neuquen- Dia 2- final
Miguel Baldoni se impuso en Neuquén. Podio Riojano
El Puntano Miguel Baldoni finalmente se quedó con el triunfo en la cita Neuquina, para ello, dió el golpe en el tramo anterior y el nocaut llegó en el último sector cronometrado del día domingo y lograr el primer éxito de la temporada. En el último paso por el sector de Periférico Autódromo (5,14 Km), Baldoni y Nicolás Díaz llegaron separados por apenas dos segundos. Y el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team estuvo intratable, que hizo que en la general de la RC2, el puntano Baldoni aventajajara por 8.4 segundos a Nicolás Diaz, (navegado por el Riojano Luis Allende), mientras que Gerónimo Padilla completó el podio (a 38.3), delante de su compañero de equipo Augusto D´Agostini (a 54.9) y de David Nalbandian (a 1:16.5), que cerró el Top 5 de esta fecha.

Rally de Neuquen- Dia 1- final
Nico Diaz aceleró en tierra Neuquina quiere que sea la vencida
Por un lado, pretende que la tercera sea la vencida. Aunque también por otro, quiere que no haya dos sin tres... En este Rally de Neuquén (séptimo capítulo del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV), Nicolás Díaz se ilusiona con ratificar esos dos refranes, ya que si bien va por su tercer podio consecutivo (y el cuarto del año) a su vez quiere cortar con la racha de segundos puestos y festejar desde el escalón más alto del podio. Y el piloto bonaerense se muestra muy bien encaminado en la cita patagónica, donde al mando del Ford Fiesta MR Turbo que le entrega el GP Motorsport fue creciendo en su rendimiento tras arrancar cuarto y cerró la jornada en la cima del clasificador de la RC2. En este sábado, "Fue una buena etapa, en la que fuimos de menos a más", aseguró Díaz, quien ya sabe que le espera un domingo en el que no podrá regalar nada en una lucha que seguirá siendo a la décima. Y más allá de que el invitado español Dani Sordo fue la principal atracción con su R5, los fanáticos neuquinos se entusiasmaban con el hecho de que la celebración quede en esta tierra, ya que el local Alejandro Cancio golpeaba de entrada y dominaba las acciones hasta que en el penúltimo sector sufrió la rotura de una rótula en su DS3 MR y no pudo seguir en carrera.

Una fiesta del Rally en plaza Roca de Neuquen, con la largada simbólica
El Rally de Neuquén vivió su fiesta de lanzamiento frente a la Casa de Gobierno donde se realizó la rampa simbólica de este séptimo capítulo del calendario 2019. Con música, luces y mucho show en una noche que acompañó en cuanto a la temperatura, el Rally de Neuquén levantó el telón para recibir luego de varios años la visita del Rally Argentino DIRECTV, con una fecha especial que cuenta con invitados de lujo que se sumaron a esta fiesta, como el caso del internacional español Dani Sordo, quien obviamente fue el más requerido de la jornada en cuanto fotos y firma de autógrafos. Justo frente a la Casa de Gobierno neuquina, y con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez dando la bienvenida a todos los participantes, la séptima fecha del calendario 2019 vivió la habitual ceremonia de largada, con el público que pudo estar bien cerca de las máquinas, de los pilotos y los navegantes que encaran este desafío patagónico.

El Rally de Neuquén: la previa
Buen plantel con muchas figuras. 46 inscriptos
El español Dani Sordo, las principale figuras del Argentino, entre las que se destaca en su regreso Alejandro Cancio, y cerca de medio centenar de regionales integran el plantel de 93 tripulaciones confirmadas para el Rally de Neuquén, que se disputará entre viernes y domingo por los dos certámenes. Fueron 93 los que se anotaron para la prueba que se disputará entre viernes y domingo, de los cuales 46 son del Argentino y 47 por el certamen Neuquino. Las novedades en la previa fueron varias. El equipo Hyundai, que participa del Rally Mobil, enChile, se presentará con el español Sordo, quien participa con esa marca en el Mundial, y Martín Scuncio.El otro será Javier Castro, quein después del estreno de su auto de la R4, rendirá examen en el Argentino. Para el séptimo capítulo en la RC2 se destaca el regreso de Cancio, quien se sumará con un auto de la Compañía General de Rally (CGR) y se medirá con las figuras del certamen, como Marcos Ligato, Miguel Baldoni, Gerónimo Padilla, Federico Villagra, Nicolás Díaz, AugustoD´Agostini.

El Rally de Neuquén: la previa
Buen plantel con muchas figuras. 46 inscriptos
El español Dani Sordo, las principale figuras del Argentino, entre las que se destaca en su regreso Alejandro Cancio, y cerca de medio centenar de regionales integran el plantel de 93 tripulaciones confirmadas para el Rally de Neuquén, que se disputará entre viernes y domingo por los dos certámenes. Fueron 93 los que se anotaron para la prueba que se disputará entre viernes y domingo, de los cuales 46 son del Argentino y 47 por el certamen Neuquino. Las novedades en la previa fueron varias. El equipo Hyundai, que participa del Rally Mobil, enChile, se presentará con el español Sordo, quien participa con esa marca en el Mundial, y Martín Scuncio.El otro será Javier Castro, quein después del estreno de su auto de la R4, rendirá examen en el Argentino. Para el séptimo capítulo en la RC2 se destaca el regreso de Cancio, quien se sumará con un auto de la Compañía General de Rally (CGR) y se medirá con las figuras del certamen, como Marcos Ligato, Miguel Baldoni, Gerónimo Padilla, Federico Villagra, Nicolás Díaz, AugustoD´Agostini.

La Hoja de Ruta del Rally Neuquino
Pruebas especiales nuevas para todos: ese será el gran desafío que propondrá el Rally de Neuquén, séptima fecha del 2019 que ya tiene su recorrido confirmado. Conocé los 13 tramos previstos para esta cita patagónica. Los trabajos en los días previos cobrarán más importancia que nunca. Es que una precisa confección de la hoja de ruta podría marcar una gran diferencia en el próximo Rally de Neuquén, competencia que será nueva para la mayoría de los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. El séptimo desafío de la temporada 2019 tendrá ese condimento extra. Y la cita patagónica, que se disputará del 30 de agosto al 1° de septiembre, ya tiene confirmado su recorrido, para que pilotos y navegantes vayan imaginando y diagramando lo que les esperará.

Presentaron la fecha Neuquina del Rally Argentino
Encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, se concretó este miércoles la presentación de la séptima fecha del Rally Argentino DIRECTV denominado Neuquén Provincia 2019. Se correrá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre por caminos de las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario. Gutiérrez se comprometió “desde la Provincia, a acompañar a la Asociación Civil Rally Argentino y a la Federación Neuquina de Automovilismo, para que -en equipo- podamos llevar adelante un espectáculo apasionante y convocante para la región”. Se correrá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre por los caminos de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario. Será la séptima fecha del calendario.

Rally de Neuquén- la previa
Dany Sordo, presencia mundialista en Neuquén
Piloto invitado de lujo para la próxima cita del Argentino, ya que el español Dani Sordo estará en Neuquén al mando de un Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, compartiendo equipo con Martín Scuncio. Cuando en su agenda aparecían días libres para descansar (y extender las vacaciones de verano en el continente europeo), de repente esos casilleros comenzaron a completarse para Dani Sordo, quien además sumará horas de viaje para ir de España a Alemania y luego a ¡Argentina! Es que hace pocos días, Hyundai Motorsport lo incluyó en la alineación de pilotos que disputará el Rally de Alemania (del 22 al 25/8, décima cita del WRC) y luego tuvo otra confirmación: el español manejará uno de los Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing

Rally del Poncho- Catamarca- la previa
El Poncho: La prenda que todos quieren
Por estos días, el poncho suele ser la prenda más buscada. No solamente para combatir el frío en plena época invernal, sino que los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV saben que es la prenda típica que se les entrega a los ganadores de cada divisional en el ya clásico Rally de Catamarca. Unas semanas más tarde de lo habitual, del 2 al 4 de agosto, la competencia significará el sexto compromiso del calendario 2019 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país. La segunda parte del campeonato se abrirá en el noroeste, en esos escenarios conocidos por la mayoría, pero siempre bien exigentes.

Dos Hyundai van a correr en el Rally de Neuquén
El campeonato Argentino de Rally que se realizará por primera vez en Neuquén capital y ciudades de la provincia aledañas, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, contará con dos autos del equipo Hyundai Sudamérica, que le darán presencia internacional a la séptima fecha del certamen nacional. El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohi, les envió el miércoles una nota a los dirigentes del Hyundai Motor Sport Sudamérica invitándolos a ser parte de la carrera. La propuesta tuvo una rápida aceptación y así se lo hizo saber el jefe del equipo del Hyundai 20 R5, el team Customer Racing Point Cola, Matías Velasco, a Remohi, quien también preside la Comisión Deportiva de Automovilismo Sudamericana (Codasur). “Aceptamos gustosos la invitación”, le respondió Velasco, y agregó: “Nuestro equipo se compromete a concurrir a dicho certamen con dos automóviles. Las tripulaciones de ambos vehículos las daremos a conocer dentro de las próximas semanas”.


Campeonato 2018
Después de cuatro años el Rally Argentino vuelve a San Luis
Para los hinchas puntanos del automovilismo fue "la noticia", tal vez del año. El Rally Argentino con Miguel Baldoni como protagonista y candidato al título, vuelve tras cuatro años a San Luis, la tierra donde nació el rally como tal. Será por la octava fecha del calendario y se disputará entre el 11 y el 13 de octubre. La competencia recayó en suelo puntano tras una reunión entre el presidente de ACRA Luis Minelli y algunos organizadores locales que vieron con buenos ojos la chance de tener a los más selectos pilotos de Argentina compartiendo una fecha con el rally sanluiseño. Así la puerta se abrió de par en par, ya que la otra alternativa que manejaba Rally Argentino era movilizar el show hasta Chaco, algo que no quería la moyaría de los equipos.

Rally de Neuquen- Shakedown
Padilla y la costumbre de destacarse los viernes
Al igual que en la pasada cita catamarqueña, el tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) dominó el shakedown del “Rally de Neuquén”, aventajando por nueve décimas a Ligato y por 1.2 segundos a Baldoni. Segundo en Goya (Corrientes), primero en Catamarca… No hay dudas de que a Gerónimo Padilla le sientan bien los viernes y sabe la manera de destacarse en cada shakedown. Y a eso lo reafirmó en el inicio de las acciones del Rally de Neuquén, donde el piloto tucumano también se mostró como el más efectivo en esta última prueba de los autos antes de comenzar con la séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Al mando del VW Polo Maxi Rally Turbo (y con Nicolás García de navegante), “Gero” se destacó en el sector de 3,24 kilómetros de extensión al marcar 2:13.9 en su mejor pasada. El piloto del Baratec aventajó por nueve décimas Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y por 1.2 segundos a Miguel Baldoni (Agile), representantes del Tango Rally Team y quienes precisamente están arriba del tucumano en el certamen.

Rally de Neuquén: la previa
Se viene un nuevo reto y con muchos condimentos
¡Una carrera de la gran siete! El séptimo capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV promete contar con muchísimos condimentos para ser un desafío bien especial. Es que el Rally de Neuquén (del 30/8 al 1/9) se tratará de una competencia nueva para todos, con pruebas especiales que exigirán al máximo a las tripulaciones al momento de confeccionar una hoja de ruta lo más precisa posible y hasta con invitados de lujo, ya que esta cita neuquina tendrá entre los protagonistas al español Dani Sordo, actual piloto de Hyundai en el Rally Mundial. -¿Más sorpresas o más confirmaciones? En la pasada fecha catamarqueña, David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) dio el gran golpe y vivió su estreno triunfal en la clase mayor del Argentino. Por eso ahora muchos quieren seguir sus pasos y ser la gran noticia en esta presentación. En ese listado aparecen los nombres de Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), Luis Arceluz (Renault Clio/GP Motorsport), Rodrigo Zeballos (Peugeot 208/Zeballos RT), Leandro Bonnin (DS3/CGR) e incluso el de Alejandro Cancio, quien en su tierra regresará a la categoría tras el parate de este año

Rally del Poncho- Catamarca. Dia 2- final
El Rey, David Nalbandian es el dueño del Poncho Catamarqueño. Doble podio Riojano
Un domingo sin fisuras, demostrando y sacándole réditos a todo lo aprendido desde su estreno en la máxima categoría del Rally Argentino DIRECTV. David Nalbandian redondeó una gran actuación para quedarse con su primer éxito en la clase mayor. En la general, el extenista Nalbandian superó por 13.4 segundos al bonaerense Díaz (navegado por el Riojano Luis Allende en el Ford Fiesta/Motorsport y por 27.4 al cordobés Federico Villagra, que completó el podio con el Fiesta del YPF Elaion Rally. Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4), delante del local D´Agostini (a 1:21.9) y de Ligato (a 2:54.3). “Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos… Tuvimos que abrir la ruta el domingo y nos bancamos la presión de todos y en una carrera que la mayoría ya conoce mucho. Agradecido a la familia, a los mecánicos, a Santi… Un conjunto de cosas nos permiten obtener este resultado”, destacó Nalbandian. También triunfaron Suriani (RC2A), Sampayo (RC2N), Bilbao (Junior), Idañez (RC5) y Walter D´Agostini (Senior).

Rally del Poncho"- Catamarca- dia 1- final
Primer set para Nalbandiän
Trasladándolo al ambiente del tenis, su anterior pasión y donde supo brillar siendo una de las estrellas de este deporte, podría decirse que se llevó el primer set. Es que el cordobés David Nalbandian ahora consiguió destacarse en este mundo de los derrapes y sumó su primera victoria de etapa dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Aunque para ganar el partido -o mejor dicho, la carrera- sabe que aún resta camino por transitar. El ex tenista David Nalbandian consiguió su primer éxito de etapa en el Argentino al ser el mejor del sábado en el “Rally del Poncho”, doblegando por 4.6 segundos a Villagra y por 10.8 a D´Agostini. “A esto hay que disfrutarlo. Pero habrá que seguir trabajando para pelear también mañana”, comentó un Nalbandian. También dominan Suriani (RC2A), Sampayo (RC2N), Bilbao (Junior), Sánchez (RC5) y Walter D´Agostini (Senior).

Rally del Poncho- Catamarca- La previa
Sexta marcha en Catamarca
Así como el poncho es la tradicional prueba que se les entrega a los ganadores de esta competencia, el Rally de Catamarca también tiene otro gran clásico: la habitual ceremonia de largada en pleno centro y con la imponente Catedral de testigo. Y en la tierra de la Virgen del Valle, el Rally Argentino DIRECTV puso en marcha el sexto capítulo de la temporada 2019, abriendo la segunda parte del campeonato. En la calle conocida como Paseo de la Fe, en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los fanáticos de esta provincia del noroeste de nuestro país tuvieron la chance de volver a demostrar su pasión por la actividad de los derrapes y estar cerca de los autos y de los protagonistas de esta nueva edición del denominado "Rally del Poncho". En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1, el cordobés Marcos Ligato (que manda en el certamen de la clase mayor) no dudó y optó por ser el encargado de abrir la ruta de competencia, mientras que sus rivales decidieron seguir su camino.

Rally del Poncho- Catamarca- Shakedown
Padilla y su Polo MR, los referentes del viernes
En la pasada cita en el llano correntino de Goya, Gerónimo Padilla había quedado a un paso de ser el referente durante la realización del shakedown. Sin embargo, el piloto tucumano tuvo una rápida revancha, ya que dominó las acciones de este viernes en el Rally de Catamarca, sexto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Al mando del VW Polo MR que le entrega el Baratec (y con Nicolás García de navegante), "Gero" se destacó en el sector de 2,36 kilómetros de extensión al marcar 1:32.3 en su mejor pasada. Aunque no le sobró nada, ya que solamente aventajó por dos décimas a David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) y por tres décimas a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport). En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el primer mano a mano de esta cita quedó para Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), quien registró 1:35.6 para encabezar la planilla, En la RC2N, el local Mario Sampayo (que ya sabe lo que es ganar en esta prueba) registró 1:37.5 y fue el más efectivo con su Mitsubishi Lancer Evo X, En la RC2N, el local Mario Sampayo (que ya sabe lo que es ganar en esta prueba) registró 1:37.5 y fue el más efectivo con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que en la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave nuevamente fueron la referencia con el Ford Fiesta al establecer 1:49.7.

Los caminos del clásico Catamarqueño en su versión 2019
El denominado “Rally del Poncho” (del 2 al 4/8) ya tiene confirmado su recorrido para recibir a la sexta fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Tras los regresos a Esquel (Chubut) y Goya (Corrientes) luego de varios años, el calendario del Rally Argentino DIRECTV tendrá continuidad con un gran clásico: el Rally de Catamarca. El denominado “Rally del Poncho” (prenda con la que se premia al ganador de la competencia en cada clase) significará la sexta fecha del año y abrirá la segunda parte del ejercicio 2019. La cita (que se disputará unos días más tarde de lo habitual e irá del 2 al 4 de agosto) ya tiene su recorrido confirmado, con tramos bien conocidos por la mayoría y siempre exigentes y complejos.

Cancio, también apuesta al Rally Argentino, estará en Neuquén
Alejandro Cancio confirmó que estará en el próximo Rally de Neuquén (séptima fecha del año), donde tendrá su vuelta al Argentino al mando de un DS3 MR de la CGR. Sus rivales (y muchos de ellos grandes amigos) lo habían pedido y él lo había prometido. Tras sobreponerse a un problema de salud (a principios de año fue operado como consecuencia de un tumor en el riñón y la continuidad de su carrera deportiva estuvo en duda), Alejandro Cancio pudo arrancar a competir dentro del Rally Mobil en Chile en este 2019, año en el que ya tenía decidido poner un freno en su campaña dentro del Rally Argentino DIRECTV, aunque sin ocultar sus ganas de volver apenas tuviese la posibilidad.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]