Información Tuerca
miércoles 21 de febrero de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATO RALLY ARGENTINO
 


 




Campeonato 2024
1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- la previa
Se siguen sumando presencias para la apertura del certamen. Van 42 inscriptos, con presencia Riojana
Con las Inscripciones abiertas, ya se conoce un listado ampliado de Inscriptos provisorios para la prueba, compuesta por 42 tripulaciones anotadas a la fecha, en la distintas clases, con presencia Internacional, a saber: RC2 (16); Maxi Rally Turbos (MRT) (11); RC4 (4); RC3 (5) y RC5 (6). En la clase RC2 es encabezadas por los actuales Campeones Martín Scuncio/Javiera Román (Skoda Fabia Evo Rally2), además, de la presencia Internacional desde Uruguay de Rodrigo Zeballos/Sebastian Gonzales (Citroen C3 Rally 2, y desde Paraguay todos en la clase RC2: Augusto Bestard con José Diaz (Skoda Fabia Evo Rally2),, Miguel Zaldivar (h) con Diego Cagnotti (VW Polo Rally2) y Fabrizio Zaldivar con Marcelo del Ohanessian, (RC2 Hyundai i20 Rally2) en todos los casos los navegantes son Argentinos. Presencia Riojana: Serán dos, las tripulaciones que estarán presente en Madariaga, dentro de la clase RC MRT, a saber: El binomio Capitalino de Cesar Folledo con Valentín Folledo, (VW Polo MRT), y los Olteños Nicolás De La Vega con Juan De La Vega, (Citroen DS3 MRT)

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- La previa
Pagos del Tuyú a la vista..! Se conocen los primeros inscriptos (24)
Rally Argentino Pirelli que la semana pasada ha lanzado el itinerario para el Rally Pagos del Tuyú, que abrirá la temporada 2024 del 1 al 3 de marzo, con su nueva asistencia en el Parque Anchorena, la competencia presentará un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 km cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos, donde binomios nacionales e internacionales afrontarán la veloz, sinuosa y técnica llanura bonaerense. Con las Inscripciones abiertas, ya se conoce el primer listado de Inscriptos provisorios para la prueba, compuesta por 24 tripulaciones anotadas, en la distintas clases. En la clase RC2 (9 binomios anotados) es encabezadas por los actuales campeones Martín Scuncio/Javiera Román (Skoda Fabia Evo Rally2), además de Gastón Pastén/Matias Ramos; Nicolás Diaz/Luis Allende; Alejandro Menendez/Gonzalo Diaz; Leandro Bonín/Martín Baucero; Rodrigo Zeballos/Sebastián Gonzalez; Rodrigo Disalvo/Rubén García; Claudio Robustelli/Mariano Pissaco y Juan C. Alonso /J.P. Monasterolo.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- La previa
Se presentó el recorrido para el Rally Pagos del Tuyú 2024
Rally Argentino Pirelli ha lanzado el itinerario para el Rally Pagos del Tuyú, que abrirá la temporada 2024 del 1 al 3 de marzo. Con su nueva asistencia en el Parque Anchorena, la competencia presenta un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 km cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos, donde binomios nacionales e internacionales afrontarán la veloz, sinuosa y técnica llanura bonaerense. La competencia en el “Pago Gaucho” iniciará el viernes 1 de marzo con el shakedown Zorzales, de 4,70 kilómetros, donde los vehículos de dos ruedas motrices, de las categorías RC5, RC4 y RC3 Junior realizarán sus respectivas pasadas cronometradas a partir de las 12:30, antes de dar paso a los coches de tracción integral, que integran las clases RC-MR y RC2. Posteriormente, a partir de las 20:30 hs, todos los fanáticos del rally y el público en general podrá visitar y disfrutar de la Rampa de Largada, que se realizará en la Plaza General Juan Madariaga, frente al Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Irigoyen 347.

Asociacion Civil Rally Argentino (ACRA)- comunicado: Situación Jurídica
Luis Minelli continúa siendo el último presidente inscripto de la Asociación Civil Rally Argentino
Mediante un comunicado, se informó a pilotos, navegantes, propietarios de equipos y demás asociados de ACRA que el Sr. Luis Minelli continúa inscripto como presidente ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba (DIPJ) al igual que su comisión directiva. A través de una notificación cursada por la DIPJ, el señor Luis Minelli toma conocimiento de una denuncia de impugnación de una asamblea de fecha 7 de diciembre de 2023 porque existiría una serie de incumplimientos del estatuto y normativa por parte del señor Fernando Scarlatta y su comisión directiva. La asamblea celebrada con fecha 9 de diciembre de 2021 convocada por Minelli donde habría sido electo Scarlatta, fue oportunamente rechazada por irregular mediante una Resolución de la DIPJ de fecha 20 de diciembre de ese mismo año. Con motivo de tal situación, Minelli autoriza a Scarlatta y a su personal a actuar en consecuencia, lo cual debe hacerse desde la plataforma Ciudadano Digital. Por motivos que se desconocen, Fernando Scarlatta no llevó adelante esa acción. Sin embargo continuó actuando sin estar inscripto como Presidente de ACRA.

Protagonistas
ADELANTO: Acuerdo estratégico del Tango Rally Team con Federico Villagra
Federico Villagra y el Tango Rally Team unen fuerzas para la temporada 2024. En el transcurso del día se ha conformado una alianza estratégica entre los equipos más ganadores del Campeonato Argentino de Rally. A partir de la temporada 2024 el múltiple campeón, el “Coyote” Federico Villagra competirá en la clase RC2 utilizando un vehículo atendido en Río Ceballos y de esta forma también defenderá los colores del Tango Rally Team. Esta sinergia entre el piloto más ganador de la historia del Rally Argentino y su equipo VRS tiene como principal desafío buscar la corona y sumar un preciado título a sus palmares. Federico Villagra será quien lleve adelante el programa completo de la temporada y se sumara a las activaciones de Tango MotorSports vinculadas con las experiencias y/o fidelización de los principales sponsors y sus clientes.

Protagonistas
Esteban Domínguez da un auspicioso salto a los Rally2
La víspera de la temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli trae grandes novedades en sus diferentes categorías y la RC2 vuelve a develar nuevos pilotos que se integran a la máxima divisional. Esteban Domínguez será una de las nuevas incorporaciones con un Citroën C3 Rally2, que será atendido por el equipo Baratec y tendrá a Nicolás García como nuevo co-piloto permanente, tras la experiencia en Villa Dolores 2023. En otro salto de calidad, el piloto de Coronel Pringles vuelve a proponerse nuevos retos para 2024. Anteriormente, tras dos años de experiencia en vehículos Junior, Domínguez se planteó un 2023 de crecimiento en la clase RC-MR de Rally Argentino Pirelli, donde tripuló diferentes Maxi Rally con resultados progresivos, que incluyeron tres top 10, dos top 5 y su mejor actuación: el podio como local en Coronel Pringles. Hecho este progreso en el marco de una categoría tan competitiva, como lo fue la RC-MR en 2023, Domínguez volvió a asumir un nuevo reto para 2024, que implica un salto de categoría y un cambio, no solo de vehículo, sino también de navegante. A partir de este año, el bonaerense pasará a conducir un Citroën C3 Rally2, bajo la atención del equipo Baratec y pasará a contar con Nicolás García como nuevo navegante.

1ra. fecha: Rally de Madariaga 2024 - Presencia
Nicolás Gonzalez el Neuquino que trabaja para el estreno. Vuelve Bariloche..?
Nicolás González asumirá un nuevo desafío en su campaña en el Rally Argentino y si bien todavía falta bastante para el comienzo del certamen, programado entre el 1 y 3 de marzo en General Madariaga, realizó su primera prueba con un flamante auto de la RC3 o junior, en la que intentará convertirse en uno de los candidatos al título. El piloto de Neuquén, después de un gran certamen en la división menor del Rally Argentino, en la que peleó por el título hasta el final, decidió realizar un cambio importante en su campaña y asumir un nuevo desafío, cambiando de categoría. Compró un VW Gol de la RC3 o junior y decidió que fuera atendido en Córdoba por el equipo de Germán Boaglio, dejando de lado el propio con el que estuvo en el pasado certamen, más que nada por una cuestión de logística.

1ra. fecha: Rally de Madariaga. La previa
Confirmado: Los campeones del Rally Argentino defenderán el 1
Martín Scuncio afirmó que competirá en esta temporada 2024 del Rally Argentino y que para retener el cetro dentro de la clase mayor apostará a un combo bien conocido: mismo auto (Skoda Fabia Evo Rally2), misma navegante (Javiera Román) y mismo equipo (Point Cola). “Ahora vamos a festejar y en enero seguramente tomaremos una decisión”. Apenas se había cerrado la temporada 2023 del Rally Argentino y, en momentos de plenos festejos por la obtención de la corona, desde el equipo Point Cola repetían esa frase, dejando en duda la continuidad de la estructura dentro del certamen nacional a raíz de distintos problemas y desacuerdos que vivieron durante el año. Finalmente, el auto con el número “1” en los laterales estará recorriendo los distintos escenarios que tendrá el calendario 2024 de la categoría de los derrapes, ya que desde EM podemos confirmar que Martín Scuncio y Javiera Román defenderán su reinado. “Estábamos pensando qué hacer este año… No había muchas opciones y decidimos que, si íbamos a hacer algo, mejor tratar de defender el 1”, contó el piloto argentino radicado en Chile.

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- la previa
ADELANTO: Arranca en Madariaga
Desde sus redes sociales de Rally Argentino, se dá cuenta que en la fecha con la firma del convenio correspondiente entre ACRA (Asociacion Civil Rally Argentino), con su presidente Fernando Scarlatta, y el Municipio de General Madariaga (Provincia de Buenos Aires), para dar el inicio a la temporada 2024 del Campeonato, a realizarse los días 1,2,3 de Marzo próximo. Al respecto los protagonistas dejaron sus impresiones : “Es un orgullo ser una de las ocho ciudades del país que albergará al Rally Argentino junto al Rally Mar y Sierras, y la única en la provincia de Buenos Aires”…”A pesar del complicado momento económico que estamos atravesando desde el municipio, la organización del rally, el apoyo de la provincia y de los sectores privados daremos todo para brindar un evento de calidad que genere un movimiento económico extraordinario para los madariaguenses y los vecinos de la región”. Por otra parte, esta fecha al mismo tiempo será complementada con la presencia del Campeonato Rally Mar y Sierras, que al respecto su Presidente Alejandro Flores, confirmó que los días 1, 2 y 3 cuando se lleve a cabo la fecha del Rally Pagos del Tuyú junto al Rally Argentino Oficial, será la competencia que finalice el Campeonato 2023 que debido a las lluvias caídas durante el mes de diciembre no se pudo llevar adelante en Ayacucho.


Campeonato 2023
Temporada 2024: Clase R3
Nicolás González, el Neuquino que brilló en el Rally Argentino, cambiará de categoría en 2024
Luego de un año inolvidable, en el que estuvo peleando por el título en la categoría RC5 del Campeonato de Rally Argentino, el piloto oriundo de Neuquén, Nicolás González, se prepara para afrontar un 2024 con expectativas renovadas, ya que tendrá un nuevo auto y cambiará de categoría, siempre con la misma ambición de ir por el campeonato. Nico, navegado por Gerónimo Bordignon a bordo de un Ford Fiesta, terminó como escolta a 10,5 puntos del cordobés Fernando Daparte (con Lucas Martín de navegante) y el año próximo se subirá a un VW Gol Trend, en un salto de divisional para competir en la categoría RC3, también llamada Junior. El campeonato nacional comenzará entre el 1 y el 3 de marzo con el puntapié inicial en la ciudad bonaerense de General Madariaga, con ocho fechas en lugar de las diez que se venían disputando en los últimos años. El achicamiento de las fechas tiene que ver con la difícil situación económica que está viviendo el país. “Para el año próximo vamos a estar compitiendo con un Gol Trend Motor 2.0 para correr en la categoría Junior”, contó el joven piloto neuquino, una de las grandes figuras que dejó el 2023.

Campeonato Argentino de Rally 2024: Protagonista: Alejandro Cancio
De campeón Argentino de Rally a funcionario en la Municipalidad de Plaza Huincul
Hoy sus energías están concentradas en la función pública como Secretario de Hacienda de la municipalidad. Alejandro Cancio le puso punto final a su carrera deportiva en el Campeonato Argentino de Rally después de más de dos décadas. "El reconocimiento de la gente es algo increíble", dijo. Alejandro Cancio le puso punto final a su participación en Campeonato Argentino de Rally en 2024, decisión que se sintetiza en su desilusión por algunas situaciones relacionadas con la organización del certamen que vivió durante esta temporada, la pérdida de su padre (Letín) el año pasado y sus nuevas obligaciones como nuevo Secretario de Hacienda del municipio de Plaza Huincul. En el Rally de Entre Ríos, que cerró la temporada días atrás, se despidió formalmente de la actividad escoltando al campeón Martín Scuncio para quedar tercero en el campeonato detrás del mencionado y Miguel Baldoni.

Campeonato Argentino de Rally 2024: Calendario 2024
Rally Argentino presenta su calendario de la temporada 2024
Mientras nos acercamos a los últimos días del 2023, Rally Argentino Pirelli se complace en revelar el calendario oficial 2024, que comprende una propuesta renovadora respecto de la temporada recientemente concluida. El próximo año verá al campeonato iniciar a principios de marzo, para celebrar ocho competencias, que se extenderán hasta comienzos de diciembre, con un breve receso invernal en julio. Ha transcurrido poco menos de una semana tras el emocionante Rally de Entre Ríos, el cual bajó el talón final de una temporada que supo complementar lo mejor de nuevas sedes, con la continuidad de competencias icónicas en la historia de Rally Argentino. Si bien esta configuración de calendario se ha desarrollado con éxito en las últimas dos temporadas, el diagrama de competencias del próximo año ha sido diseñado desde una nueva perspectiva, más sostenible y adaptada al nuevo contexto del país, pero con su enfoque mantenido en conservar el nivel de espectáculo y convocatoria de público y participantes de alto nivel nacional e internacional, vistos a lo largo de 2022 y 2023. Con su inicio del 1 al 3 de marzo, el calendario 2024 albergará un total de cuatro eventos en el primer semestre, con las tres competencias restantes ubicadas de forma consecutiva entre principios y mediados de abril, mayo y junio. Luego, al igual que ha sucedido este año, el mes de julio volverá a incluir una pausa que incluirá el receso invernal durante el mes de julio.

Los Subcampeones y Elegidos por la gente..
Miguel Baldoni y Gustavo Franchello fueron Los Subcampeones y elegidos el mejor Binomio de la Temporada
Un neumático roto lo dejó sin campeonato a Miguel Baldoni, El piloto Puntano quedó cuarto en la carrera y no le alcanzó en la suma del puntaje: “Nos equivocamos y lo pagamos caro. Esa goma rota nos dejó sin nada. Pero seguiremos trabajando más fuerte” (Miguel Baldoni- Piloto), eso fue en lo deportivo, pero en una encuesta que realiza la red social del Rally Argentino, fuerón elegidos como “el mejor Binomio de la temporada”. Volviendo al tema de la última fecha celebrada en Concordia (Entre Rios), Miguel Baldoni no pudo lograr su tercera corona a nivel nacional. El piloto puntano, quien llegó como líder al Gran Premio Coronación del Rally Argentino en Entre Ríos, tuvo una segunda jornada para el olvido: terminó cuarto en la general y resignó el cetro a manos del ganador de la carrera, Martín Scuncio. Al “Coyote Puntano” le costará digerir ese arranque de etapa. Bastaron unos cientos de metros del primer tramo del día, Las Charrúas-La Criolla, para que se terminara su ilusión. "Entré pasado en la segunda curva del tramo, le pegué a un bordo de tierra y se desbandó la goma. La suerte no estuvo de nuestro lado, ya que por esa acción perdí más de 30 segundos, la carrera y el sueño de volver a ser campeón", comenzó el detalle Miguel. "Quiero felicitar a Martín (Scuncio), hizo una gran carrera y se quedó con todo. De nuestra parte, solo palabras de agradecimiento al equipo, a la familia y a los amigos que nos apoyaron incondicionalmente. Fue sin lugar a dudas uno de mis mejores años deportivos. No es poco todo lo que logramos y eso se hizo con esfuerzo y trabajo. En la temporada ganamos 5 fechas sobre 10, pero creo que sentimos mucho el abandono de Mina Clavero, que otorgó puntaje extra, pero tendremos revancha", expresó Baldoni,

Reportaje: Martín Scuncio
"Desde chico imaginaba ser campeón argentino y finalmente lo conseguí"
El piloto bahiense, radicado en Chile, logró coronarse en la especialidad más importante del Rally Argentino. Título argentino en la máxima competención de Rally. Vaya si no será motivo de orgullo para nuestra ciudad lo conseguido días atrás por Martín Scuncio, el volante bahiense radicado en Chile, ganador del certamen más prestigioso de la especialidad. A bordo de un Skoda Fabia, y acompañado por la chilena Javiera Román, Scuncio se adjudicó el pasado fin de semana el Rally Gran Premio de Entre Ríos y así se quedó con el título de la especialidad, en una apretada y apasionante definición. El bahiense, con pasado en Fórmula Renault y Fórmula Pro Mazda (Estados Unidos), se impuso en cuatro de las diez pruebas especiales programadas, resultado que, sumado al retraso que tuvo en el comienzo de la segunda etapa Miguel Baldoni, le permitió pasar al frente y hacerse del triunfo. "Muy feliz de lo conseguido y de, además, poder disfrutarlo en Bahía con amigos y toda la familia. Fue un año muy agitado, de muchísimos kilómetros, tal como lo exigen los calendarios de Rally, pero el objetivo siempre fue ese y pudimos luchar hasta el final, ganando la carrera y el campeonato. Se hizo mucho esfuerzo para conseguirlo", nos contó Scuncio.

Protagonistas: Alejandro Cancio
Se lo va a extrañar, al Rey de los derrapes..!!
Queremos agradecer profundamente a Alejandro Cancio por todo el espectáculo, entrega y esfuerzo aportados a Rally Argentino y a los fanáticos de este deporte a lo largo de más de veinte años de trayectoria. Forjado con una impronta de manejo a fondo, que deleitó a tantos espectadores, y con un combustible en sus venas, que siempre ha sido la pasión por el rally, Alejandro se abrió camino desde las áridas y desafiantes tierras neuquinas, para convertirse no solo en uno de los referentes más experimentados, sino también en bicampeón argentino y más recientemente, en creador de un equipo, que ha luchado por cada corona desde su nacimiento Desde ahora, seguiremos disfrutando de Alejandro en su siguiente faceta al frente del equipo PS Sport, equipo que representa el anhelo cumplido de un piloto humilde, optimista, incansable y luchador ante toda adversidad y un precursor de cambios positivos junto a su recordado padre e inseparable guía y compañero de tantos años, Héctor "Letín". ¡Muchas gracias por todos estos años Ale!

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”- segunda etapa (FINAL)
Martín Scuncio y Javiera Roman, son los Campeones Argentinos
Finalizó el Gran Premio Coronacion del Rally Argentino, que se esta disputando en Concordia (Entre Rios), en donde el binomio del Point Cola, de Martín Scuncio, y de la Chilena Javiera Román (Navegante,), en un Skoda Fabia Rally 2 se impone al final, del mismo obteniendo los puntos necesarios, ante el retraso en la mañana de hoy del Puntano Miguel Baldoni, que lo consagran como el nuevo Campeon Argentino de Rally 2023 (CCayó el telón final para la temporada 2023 de Rally Argentino Pirelli, que consagró a Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román como ganadores del Rally de Entre Ríos y nuevos campeones. Al mismo tiempo, se cerró con podio el emotivo retiro de Alejandro Cancio (Skoda). La corona RC-MR fue para Hernán Kim (Volkswagen), mientras que Ernesto Lord (Volkswagen) conquistó el título RC3, Martín Maisonnave (Peugeot) se llevó el cetro RC4 y Fernando Daparte (Ford) es el nuevo monarca RC5.lase R2). Se cierra así el telón de una espectacular y emocionante temporada 2023, previo a lo que será el inicio de otro año lleno de acción en 2024, cuyo calendario será definido y anunciado a la brevedad.

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”- segunda etapa (parcial- 1er rulo)
Miguel Baldoni se retrasa y Martin Scuncio busca la gloria
El Rally de Entre Ríos concluyó un crucial y emocionante bucle inicial de domingo, en el que Martín Scuncio (Skoda) extendió su ventaja como líder en la décima y última fecha del Rally Argentino Pirelli. Mientras el piloto de Point Cola Racing amplía diferencias, sus posibilidades de adjudicarse el título han aumentado, ya que su rival por la corona, Miguel Baldoni (Skoda), se ha retraso al quinto lugar de la general. Notable golpe de escena deparó el inicio de la etapa, con la rotura del neumático trasero derecho que hizo perder a Baldoni y Gustavo Franchello más de treinta segundos justo cuando el puntano marchaba como escolta de Scuncio. Con este infortunio, la dupla de Baratec cayó al cuarto lugar de la general y quedó fuera de la zona de puntos en la Etapa 2. Como consecuencia, la cima del campeonato ha cambiado de dueños. Emocionante lucha por la corona en la clase de los Maxi Rally, donde Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán ganaron la PE9, para extender su ventaja como líderes de la general a 43,6 segundos. La dupla, que también saltó a la cima de la Etapa 2, logra así neutralizar la gran jornada de Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci, quienes se han reenganchado para llevarse dos de los tres tramos matutinos.

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”- Primera etapa (final)
Martín Scuncio y Miguel Baldoni en gran batalla por el Campeonato
La etapa inicial de la competencia en el llano entrerriano tuvo a la dupla integrada por Martín Scuncio y Javier Román como la mejor de la jornada, ya que con el Skoda Fabia del equipo Point Cola superan por 8.8 segundos a Miguel Baldoni (Skoda del Baratec), precisamente los dos grandes protagonistas del torneo y que luchan por la corona 2023 de la clase mayor del Rally Argentino. Completan el clasificador, Gastón Pasten (+10.5 con el Skoda del KS), Alejandro Cancio (+11.8 con el Skoda del PS y que ya se quedó sin chances de coronarse) y Leandro Bonnin (+17.3 con el Citroën C3 del GP Motorsport). Mientras que en la clase RC MR, Hernan Kim, es quien toma el mando y pone al rojo vivo la definición de la clase ante el abandono de la hasta ahora líder y local Nadia Cutro, que se reenganchara para mañana. Quien se destaca en la jornada es el Riojano Cesar Folledo, que plantea lucha franca por la etapa y fecha, habiendosé impuesto en tres tramos en el día de hoy….

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”- Primera etapa (parcial. 1er. Rulo)
Golpe de Escena, se queda Nadia Cutro en el PE 3 (Autodromo).
El Rally de Entre Ríos ha completado el bucle inicial de sábado en la décima y última fecha del Rally Argentino Pirelli, con Gastón Pasten (Skoda) como líder. Detrás del sanjuanino marcha Martín Scuncio (Skoda), quien hasta ahora supera por cuatro posiciones a su rival por la corona, Miguel Baldoni (Skoda), quien marcha sexto. Un gran golpe de escena en el Gran Premio del campeonato Argentino, la tripulación local de Nadia Cutro, con Bombaci, con Toyota Yaris de la clase RCMR, que tiene en juego el Campeonato de la clase en esta fecha, y que venía ganando la primera parte, se ha quedado detenida en el PE 3 (Autódromo), con lo cual pasa a comandar las acciones, el Cordobes Hernan Kim con Marcos Bazan, y el Riojano Cesar Folledo, pasa a ser el segundo clasificado.

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”- Shakedown
Martín Scuncio sale a marcarle la cancha a Miguel Baldoni
La dupla del Point Cola Racing de Martín Scuncio y la chilena Javiera Román salen a librar la batalla final por el titulo de Campeónes en el Gran Premio desde el arranque, por ello en la pruebas celebradas esta tarde en un tramo del Autódromo de Concordia para el shakedown, en la segunda pasada marcaron el tiempo de 1.15,6, lo cual hace que sea el mejor registro por sobre del 1.15,8 del Puntano Miguel Baldoni con Gustavo Francello, quedando en tercer lugar el Catamarqueño Augusto Dagostini, con Juan P. Carrera con un parcial de 1.16,0, todos conduciendo autos Skoda Fabia Evo - Rally 2, en la clase RC2.

A.C.R.A. (Autoridades)
Fernando Scarlatta continuará al frente de A.C.R.A.
En una jornada histórica para Rally Argentino, Concordia albergó la celebración de las primeras elecciones para determinar este jueves a la comisión directiva que impulsará el futuro del campeonato para las próximas dos temporadas de 2024 y 2025. Fernando Scarlatta y su grupo de trabajo han resultado ganadores por mayoría de votos en los comicios, por lo que el conjunto extenderá su gestión por otros dos años. Durante la Asamblea General, celebrada este jueves en las instalaciones del Autódromo de Concordia, donde este fin de semana opera el parque de asistencia del Rally de Entre Ríos, se desarrollaron las elecciones en las que el actual presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, triunfó con 57 votos a favor, sobre un total de 91 emitidos, y se impuso sobre la lista liderada por Martín Tropiano, que obtuvo 34. Durante dichos comicios, no se registraron votos en blanco, ni tampoco nulos, conforme al protocolo establecido para las elecciones consumadas este jueves, que se llevaron a cabo con formato de voto secreto en cuarto oscuro y con sobre cerrado.

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”
Con presencia de los grandes candidatos, 54 serán los protagonistas. Nadia Cutro: la esperanza local
Se viene el cierre de temporada y la definición de los Campeones 2023 del Rally Argentino Pirelli con el Rally de Entre Ríos, que en esta edición el Gran Premio Coronación se traslada a poco menos de 150 kilómetros al norte de la provincia de Entre Ríos, para asentar su epicentro en Concordia. Allí, no solo se ubicará el parque de asistencia, sino que también se desarrollará la ceremonia final de premiación de temporada, para otorgar los trofeos a los pilotos y navegantes campeones de las distintas categorías y copas. Ya definidos, los cronogramas de actividades, el recorrido y horarios, hoy al cierre del periodo de inscripciones en forma digital, se han registrado 54 tripulaciones anotadas a saber: 18 en la RC2; 12 en la RCMR; 6 en la RC3; 6 en la RC4 y 12 en la RC5 En medio de esta competencia, la concordiense Nadia Cutro será una de las protagonistas destacadas. Liderando el campeonato RC MR con una ventaja de 32,5 puntos sobre su más cercano competidor, Hernán Kim, Cutro se posiciona como una favorita local que aspira a consagrarse ante su público.

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Entre Rios “Gran Premio Concordia 2023”
El Rally de Entre Ríos a la vista..!. Todo lo que tienes que saber: Definición del Campeonato, Cronograma, recorrido.
El Gran Premio Coronación del Rally Argentino se correrá en la ciudad de Concordia del 8 al 10 de diciembre. El evento, comienza así sus preparativos para la definición del título en múltiples categorías. El apasionante cierre de temporada 2022 aún permanece en la memoria, con Villa Dolores como testigo de una definición de campeonato en un total de cuatro clases y dos copas. De igual manera, Entre Ríos ya se encuentra avanzando con los trabajos preparativos para lo que muy probablemente será otro espectacular desenlace en las diferentes categorías de Rally Argentino, destacaron desde la organización. Esta vez, el Gran Premio Coronación de 2023 se trasladará poco menos de 150 kilómetros al norte de la provincia de Entre Ríos, para asentar su epicentro en Concordia. Allí, no solo se ubicará el parque de asistencia, sino que también se desarrollará la ceremonia final de premiación de temporada, para otorgar los trofeos a los pilotos y navegantes campeones de las distintas categorías y copas. Al tratarse de la última fecha del año, es importante recordar que el Gran Premio Coronación de Entre Ríos presentará una condición de Coeficiente 2, el cual aplica en eventos que poseen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la competencia otorgue un total de 71,5 puntos, es decir, un 50% adicional de unidades.

Campeonato Argentino de Rally 2023: 10° Fecha: Gran Premio Coronación: Concordia (Entre Rios) la previa.
Los caminos y cronograma del Gran Premio.
Del 8 al 10 de diciembre se disputará el Rally de Entre Ríos, evento que ha presentado su recorrido, para cerrar la temporada y definir a los campeones 2023 de Rally Argentino Pirelli. Con doce pruebas especiales y 164,16 km cronometrados, la décima fecha en Concordia se disputará bajo Coeficiente 2, por lo habrá un 50% adicional de puntos en juego, hecho que aportará gran emoción y suspenso a la lucha por los títulos. Al poseer un total de 164,10 km cronometrados, el Rally de Entre Ríos se tratará de una competencia de Coeficiente 2, el cual aplica en hasta un máximo de dos eventos por temporada, que posen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la décima y última fecha del año otorgue un 50% adicional de puntaje. Las actividades previas al Gran Premio Concordia en Entre Ríos iniciarán el próximo jueves 7 de diciembre, cuando inicien los reconocimientos a través de los tramos que integrarán la primera etapa. Los binomios desarrollarán dichas actividades entre las 11:00 y las 16:00 hs, antes de continuar con el relevamiento de caminos al día siguiente, jornada en la reconocerán los tramos de la Etapa 2, entre las 07:30 y las 13:30 hs. Durante el mismo viernes 8 de diciembre se disputará el shakedown, con un tramo de 2,84 km en el Autódromo Ciudad de Concordia, sitio que también albergará el parque de asistencia a lo largo de todo el fin de semana de carreras.

Opiniones
Alejandro Cancio: “Es un buen momento para dejar”
Alejandro Cancio confirmó que el GP de Entre Ríos significará la última carrera de su campaña deportiva. “Me han pasado muchas cosas; ha sido todo cuesta arriba desde hace un par de años y por ahí no tiene sentido insistir tanto. Estaba buscando excusas para ver si podía seguir y encontré excusas para bajarme definitivamente”, indicó el neuquino en el pasado capítulo de #CharlasDeRally. Una de las grandes noticias que dejó la pasada cita del Rally Argentino en Villa Dolores (Córdoba) fue la confirmación del retiro de Alejandro Cancio de la actividad. El piloto neuquino admitió tener la decisión tomada de despedirse de los caminos en la cita cordobesa, aunque el hecho de aún mantener chances de pelear por la corona (tras ser segundo en esta competencia) lo obligaron a posponer aún más esa baja, algo que finalmente se dará en el Gran Premio de Entre Ríos (8 al 10/12). Para hablar de esto, Cancio estuvo en el pasado capítulo de #CharlasDeRally de Entre Motores y a continuación dejamos algunos de sus conceptos: -El por qué de la decisión del retiro: “Me han pasado muchas cosas, ha sido todo cuesta arriba desde hace un par de años, y por ahí no tiene sentido insistir tanto. Me cuesta mucho ahora, no tengo prácticamente tiempo.

10° Fecha: Gran Premio Coronación: Concordia (Entre Rios) la previa.
Concordia será anfitrión para el cierre de temporada del Rally Argentino
El Gran Premio Coronación del Rally Argentino se correrá en nuestra ciudad del 8 al 10 de diciembre. El evento, comienza así sus preparativos para la definición del título en múltiples categorías. La concordiense Nadia Cutro está a punto de alcanzar un nuevo campeonato, está vez en una de las principales categorías dentro del rally nacional. El apasionante cierre de temporada 2022 aún permanece en la memoria, con Villa Dolores como testigo de una definición de campeonato en un total de cuatro clases y dos copas. De igual manera, Entre Ríos ya se encuentra avanzando con los trabajos preparativos para lo que muy probablemente será otro espectacular desenlace en las diferentes categorías de Rally Argentino, destacaron desde la organización. Esta vez, el Gran Premio Coronación de 2023 se trasladará poco menos de 150 kilómetros al norte de la provincia de Entre Ríos, para asentar su epicentro en Concordia. Allí, no solo se ubicará el parque de asistencia, sino que también se desarrollará la ceremonia final de premiación de temporada, para otorgar los trofeos a los pilotos y navegantes campeones de las distintas categorías y copas.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。