Información Tuerca
sábado 28 de mayo de 2022  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2022
4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios: Shakedown
Gran arranque de Cancio en la Comarca. Villagra en los MR
El local Alejandro Cancio dominó las pruebas del viernes por la tarde y comenzó de la mejor manera su presentación en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, estrenando el 1 ante su gente. Al neuquino lo siguió Martín Scuncio, estrenando en el Rally Argentino un Skoda Fabia Rally 2. El piloto del Point Cola Racing terminó a sólo dos décimas de segundo del más rápido del día. En la tercera colocación finalizó Marcos Ligato, a 0.6 seg de Cancio. Federico Villagra, a bordo de su Toyota Yaris MRT encabezó las posiciones en la RC MR, tras emplear un registro de 1m00s5 al trazado de 2000 metros de extensión, siendo 4 décimas más rápido que Martín Suriani. En el tercer puesto se colocó el último ganador de la clase, Rodrigo Disalvo a bordo del VW Polo alistado por el GP Motorsport. Enttre los protagonistas de la Copa Pirelli prevaleció Diego Miceli. Sobre el final de la tanda, Ricardo Daparte, marcó el 1 en la RC3 Copa Elaion. El cruzdelejeño que viene de ganar la Copa Senior en el Rally Argentina 2022, superó por sólo una décima al líder del certamen, Nicolás De La Vega, mientras que en la tercera colocación finalizó Darío Sambueza.

4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios: Cuenta regresiva
Comienzan las acciones en la Comarca Petrolera
El shakedown, la prueba de los autos que se realiza antes del comienzo de la velocidad, en Plaza Huincul, y la largada simbólica, en Cutral Co, aparecen como lo más destacado que tendrá hoy el cierre de la previa al “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” que se cumplirá por la cuarta fecha del Argentino. Lee También Se sortean los octavos de Libertadores y Sudamericana: hora, TV y posibles cruces La movida comenzó ayer con la verificación administrativa y el relevamiento reservado a las PE-3, 5 y 7, Barda González-Yacimientos (16,80 kilómetros), y PE-4, 6 y 8, Ruta 17-Loma Negra (17,70 kilómetros), que corresponderán a la parte de la prueba que se realizará en Plaza Huincul y Cutral Co, en el regreso del Argentino a esta región después de varios años de ausencia. Hoy, de 8 a 14.30 se cumplirá la verificación técnica, que determinará la cantidad de participantes, y se completará el relevamiento de los tramos de 9 a 13, con las PE-1, Mallín del Muerto-Antena (10,10 kilómetros), y PE-2, Puesto Mundano-Michacheo (13,50 kilómetros).

4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios (Neuquén)- Cuenta regresiva
Rally de la Comarca Petrolera: todo lo que debes saber. Cronograma, recorrido, inscriptos
El Campeonato Argentino de Rally tendrá la primera presentación del año en la región, para disputar la 4° fecha el calendario en el denominado Rally del Petróleo y Los Dinosaurios. Una competencia que en su 16° edición contempla emplear caminos de Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul. Sumándose pilotos regionales a la fecha por el certamen nacional. Al cierre del Periodo de inscripciones, han registrado sus inscripciones, 45 binomios, la cual incluye también la presencia de varios regionales que se suman a propuesta. De los 45 anotados, la cifra más baja desde que comenzó el nuevo Rally Argentino, en la RC2 hay 8 confirmados; en la RC MR suman 13; en la RC2N, 1, por lo que es una categoría que no tiene sentido que siga estando en el certamen; en la RC3, 9, y en la RC5, 14, la que aportó la cantidad más importante. La actividad de la fecha se iniciará el jueves con e reconocimiento de los caminos, que culminará el viernes. Previo al desarrollo del Shakedown. Una jornada que se cerrará con la realización, a las 20:00hs, de la largada promocional que se desarrollará frente al monumento «Ultima cena» en Ruta 22 en Cutral Có.

4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios (Neuquén)- Cuenta regresiva
Gran presencia de Regionales en los inscriptos para la fecha en la comarca Petrolera
La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que recorrerá durante este fin de semana por caminos aledaños a Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul, en la Comarca Petrolera Neuquina, ya tiene sus protagonistas. Al cierre del Periodo de inscripciones, han registrado sus inscripciones, 45 binomios, la cual incluye también la presencia de varios regionales que se suman a propuesta. De los 45 anotados, la cifra más baja desde que comenzó el nuevo Rally Argentino, en la RC2 hay 8 confirmados; en la RC MR suman 13; en la RC2N, 1, por lo que es una categoría que no tiene sentido que siga estando en el certamen; en la RC3, 9, y en la RC5, 14, la que aportó la cantidad más importante. Tras el cierre del registro de anotados, el jueves comenzarán a llegar los distintos equipos que instalarán su Parque de servicios, frente al Parque Industrial de Cutral Co y los protagonistas del relevamiento de los caminos y el viernes, desde las 20, se realizará la largada simbólica de la prueba, para el sábado cumplir la primera etapa y el domingo la segunda.

4ta. Fecha: Rally del Peroleo y los Dinosaurios (Neuquén)- Cuenta regresiva
Cierra hoy el registro de inscripciones, se esperan más de 60 anotados
El registro de anotados para una nueva edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que por la cuarta fecha del certamen argentino se cumplirá desde el viernes en caminos aledaños a Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, se cerrará esta noche con la expectativa de superar los 60 confirmados. Si bien está confirmada la presencia de los principales animadores que tiene el renovado certamen, se descuenta el regreso de varios participantes lo que ayudará a redondear una muy buena cantidad de anotados para el esperado regreso del Rally Argentino a la Comarca Petrolera, que esta vez extenderá su recorrido hasta Zapala. En relación con los confirmados, los regionales que anticiparon su presencia en la prueba en la esperada prueba en la Comarca Petrolera son el campeón Alejandro Cancio en la RC2; Martín Suriani, pelea adelante en la RCMR; Carlos Bello, debutará en la misma división, y Nicolás González, volverá a la RC5.

4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios (Neuquen)- la previa
La cuarta fecha ya tiene su cronograma confirmado
El Rally del Petróleo y los Dinosaurios ya tiene confirmado su recorrido. La primera visita del año a la zona sur del país tendrá ocho Pruebas Especiales, cuatro por etapa, lo que sumará 283 kilómetros de recorrido total, de los cuales 127 serán de velocidad y los restantes 156 se transitarán en enlace. La edición número dieciséis del clásico neuquino comenzará a las 14 del viernes 27 de mayo, donde los protagonistas tendrán la posibilidad de recorrer los 2000 metros del shakedown para probar por última vez sus máquinas, en la previa a la cuarta fecha de la temporada. La rampa de largada promocional será el viernes en Cutral Co, a partir de las 20 frente al Monumento Última Cena sobre la Ruta 22 y el Parque de la Ciudad, de la localidad mencionada, será el lugar de asistencia. En cuanto a los reconocimientos previos, para la confección de la hoja de ruta, comenzarán el Jueves 26 al mediodía, donde se podrán recorrer los tramos de la tarde del sábado y etapa del domingo, mientras que el viernes, de 9 a 13 se autorizará a recorrer las dos primeras Pruebas Especiales de la carrera.

4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Donosaurios (Neuquen)- la previa
Se presentó el Rally del Petróleo y los Dinosaurios
La decimosexta edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios tuvo su presentación oficial durante la jornada de este lunes. La misma se disputará desde el 27 al 29 de mayo por los caminos de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, en territorio neuquino y otorgará puntos por la cuarta fecha del calendario 2022 del Rally Argentino DIRECTV. En la misma estuvieron presentes José Héctor Rioseco, Intendente Municipal de la ciudad de Cutral Co; Gustavo Suárez, Intendente Municipal de la ciudad de Plaza Huincul; Héctor "Letin" Cancio, organizador de la prueba, Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, y el piloto local Alejandro Cancio, último campeón argentino de la clase RC2. En dicha conferencia de prensa Rioseco manifestó: "Es muy importante recuperar la mística que tiene el mundo tuerca. Esta carrera contará con dos condimentos especiales: reencontrarnos después de la Pandemia y hacer las cosas en conjunto con el municipio de Plaza Huincul. Por su parte el vicepresidente de ACRA, Héctor Cancio destacó: "No es fácil tener una carrera acá. La peleamos mucho. Hay diez carreras en el año y una la tenemos acá. Quiero resaltar la actitud de los dos intendentes.

RUS y Rally Argentino: fortaleciendo relaciones
Durante la jornada del viernes pasado, Fernando Scarlatta y Oscar Cutro, en representación de ACRA, como Presidente y Secretario de la misma, respectivamente, estuvieron reunidos con el Sr. Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, como parte de una serie de reuniones que se están llevando a cabo, con el objetivo de fortalecer, aún más, el vínculo con los sponsors del Rally Argentino DIRECTV. En este caso los representantes de la categoría, fueron recibidos en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, por Godoy y José Luis Morera, Coordinador de Comunicación Corporativa de RUS, con motivo de generar planes de trabajo en conjunto con vista a un futuro con cambios y proyección de varias novedades, una de las mayores inquietudes de esta nueva comisión que está al frente de ACRA desde el inicio del presente año, como es el de generar una transformación que acompañe el crecimiento que viene teniendo la categoría, lo que seguramente se seguirá acentuando por el interés que muestran día a día los participantes.

4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios- la previa
Zapala será parte del Rally del Petróleo y los Dinosaurios
La ciudad de Zapala será parte de la edición 2022 del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, próxima fecha del Rally Argentino DIRECTV, que se disputará entre los días 27 y 29 de mayo. La inclusión de esta importante ciudad del centro neuquino se confirmó en las últimas horas, tras una reunión que mantuvieron, el intendente de Zapala Carlos Koopman; Daniel Chasco, Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo; el Vicepresidente de A.C.R.A Héctor "Letin" Cancio y el Prof. Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes zapalino. Zapala se suma a Cutral Co y Plaza Huincul para ser parte de una de las carreras más tradicionales que tiene el calendario de la categoría, que vuelve a esa zona de la Patagonia tras cuatro años y a tocar suelo neuquino, luego de casi tres, en la última oportunidad, la fecha tuvo lugar en la capital provincial.

Reconquista se suma al Calendario de la categoria
La ciudad de Reconquista, ubicada en el nordeste de la provincia de Santa Fe, será sede de la octava fecha del calendario 2022 del Rally Argentino DIRECTV. La cita, que será la primera visita de la categoría a esta localidad que está cumpliendo 150 años, tendrá lugar entre los días 21 y 23 de octubre, así quedó confirmada tras la firma del convenio entre el intendente local Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el presidente de A.C.R.A Fernando Scarlatta. Previo a la firma del acuerdo, se llevó a cabo un relevamiento primario de caminos junto a representantes locales y el promotor de eventos Javier Tofay, quien además fue muy importante para esta vuelta de la categoría a territorio santafesino. De esta manera, se sigue adelante con la confirmación de fechas del calendario deportivo del Rally Argentino DIRECTV, además de inminentes anuncios de nuevos acuerdos, para que, a corto plazo, el mismo pueda ser confirmado en su totalidad.

8va. Fecha: 21/22/23 de Octubre 2022
Reconquista muy cerca de unirse al calendario 2022 del Rally Argentino.
En la mañana del martes 3 de mayo de 2022 se realizó, en la Sala Municipal, una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la visita a la ciudad de los organizadores del Rally Argentino, que recorrieron varios tramos de la ciudad, con vista de incluir a Reconquista en el calendario 2022 de la competencia. Encabezó la conferencia de prensa el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; quien estuvo acompañado del Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el Coordinador General, Javier Tofay; y el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado. El Intendente agradeció a la comisión organizadora de la Competencia que hayan considerado a Reconquista "como uno de los lugares para desarrollar una de las fechas del Rally Argentino del 2022. Empezamos a soñar esta actividad dentro del automovilismo que es muy convocante y tenemos la posibilidad de poder desarrollar este tipo de eventos tan importantes para que también Reconquista pueda lucirse en este tipo de competencias deportivas", destacó. A su vez, el mandatario expresó que "es un desafío que se nos presenta como ciudad en lo deportivo y turístico para nuestro norte santafesino".

(3ra. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 3- final
Ligato logró un triunfo distinto, en la casa de Jorge. A De La Vega se le hizo costumbre
En un final impresionante, Marcos Ligato - Rubén García (Citroen C3 R5) se quedaron con la tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV. Una fecha distinta por muchas cosas, porque la categoría compartió escenario con el Rally CODASUR, nada más ni nada menos, que en el clásico Rally Argentina. Eso no es todo, la competencia recorrió los caminos de Traslasierra y tuvo su epicentro en Mina Clavero, la capital Nacional del Rally, la tierra natal de Jorge Raúl Recalde, el representante más exitoso de nuestro rally en el mundo. Una carrera distinta por lo emotivo, por el gran interés del público que llegó desde todos los rincones del territorio argentino y países limítrofes pudiendo disfrutar, no sólo del gran espectáculo que entregaron los protagonistas, sino también porque acompañaron dos jornadas excelente en lo climático, para que la fiesta, "Tributo a Jorge Recalde" sea un éxito por donde se la mire

(3ra. fecha)- SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 3- parcial (1er rulo)
Pasó el rulo de la mañana. se acerca un final vibrante
La etapa final de la competencia arrancó sin muchos cambios, sobre todo en las principales posiciones de las diferentes clases. Marcos Ligato sigue al mando de la general de la carrera y obviamente de la RC2, luego de ganar la bajada desde "El Giulio", a pesar de haber acusado algún inconveniente con los frenos, sobre el final del recorrido de 19 kilómetros. Alejandro Cancio se mantiene como escolta. El neuquino ganó el tramo inicial, pero en el restante de este primer rulo, Ligato volvió a estirar diferencias para salir a los dos últimos parciales de la carrera con 10s9. Augusto D´Agostini se aleja de la pelea por los dos primeros lugares, aunque sigue siendo muy meritorio el tercer lugar que ocupa, en su segunda presentación con una máquina de estas características. Cuarto marcha el paraguayo Fabrizio Zaldivar luchando por ese lugar con su compatriota Augusto Bestard.

(3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 2- final
En un gran cierre, Ligato se llevó la etapa inicial
Final para la etapa inicial de una competencia distinta, como es el Rally Argentina, que se está desarrollando en traslasierra, con epicentro en Mina Clavero. Marcos Ligato fue el ganador de una etapa muy luchada, El piloto del Tango Rally y último ganador de la clase, tomó la delantera en el especial de apertura de esta jornada, el difícil recorrido de casi 26 kilómetros entre Ambul y Mussi y luego de varias batallas a lo largo del día, logró terminar la jornada como líder de la cita tributo a Jorge Recalde. Alejandro Cancio lo siguió, y en un día más que movido para el neuquino, que primero debió batallar con Augusto D´Agostini por la segunda ubicación y una vez consolidado en ese puesto, fue por el liderazgo, dándole lucha al finalmente ganador, terminando a sólo nueve segundos. Augusto D´Agostini hizo otra gran etapa, como en La Rioja, cuando debutó con el Skoda Fabia, hoy, desde el inicio estuvo en la pelea por los puestos de adelante y terminó en la tercera colocación, muy meritorio, nuevamente, lo hecho por el catamarqueño .

(3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 2- parcial (1er rulo- SS4)
Ligato hizo valer su experiencia y lidera luego del rulo matutino
En una mañana espectacular en lo climático, se completó el primer rulo de la jornada del sábado en el Rally de Mina Clavero "Tributo a Jorge Recalde", con varios golpes de escena sobre el comienzo. Tres tramos muy difíciles, con el clásico Ambul - Mussi, un parcial muy duro, con mucha piedra que causó múltiples roturas, algunas que ocasionaron retrasos y en otras abandonos, a lo largo de los 26 kilómetros de recorrido. Este parcial fue seguido por El Mirador - Panaholma y posteriormente desde allí hasta San Lorenzo, tramos más veloces, con un piso no tan duro que el de apertura, pero con sus partes de mucha dificultad también. Al terminó el primer rulo en la RC2, el Cordobés Marcos Ligato, lidera en Mina Clavero, tras completar el SS4: Panaholma- San Lorenzo, con un tiempo de 32:25.4, le siguen Martin Suncio, Alejandro Cancio, Augusto Dagostini y Geronimo Padilla completando el Top 5. En la clase RC MR, el Neuquino Martín Suriani, está al frente de la divisional, seguido de Luis Arceluz y Rodrigo Disalvo. Martin Rein al frente de la clase RC2N. Si hablamos de La Rioja, Nicolás De la Vega uno de los representantes de esa provincia norteña, sigue con un gran presente y encabeza la RC3 Copa Elaion por 16s3 sobre un gran experimentado en la montaña cordobesa como Ricardo "Chueco" Daparte, tercero está Victorio Ballay, volviendo a competir sobre un Toyota Etios, marca y modelo con los que obtuvo el campeonato de la clase en 2021..Manuel Torrás, lo hace en la RC5.

SpeedAgro Rally Argentina (3ra. Fecha): (Mina Clavero- Córdoba)- Dia 1- SS1
Gustavo Saba lider en la tarde Minaclaverense
El Rally Argentina 2022 ya es una realidad. Con un espectáculo único, distinto, por las calles céntricas de Mina Clavero, se abrió la tercera fecha de la temporada. Retomes, paso por puentes "bucles" a una rotonda, saltos, el paso por la casa de Jorge Recalde, fueron entre otras cosas, características que le dieron un tinte único a este comienzo de la actividad en la tarde de este viernes, con una Prueba Súper Especial de 1470 metros colmada de público proveniente de diferentes puntos cardinales del territorio argentino, como también de otros países sudamericanos. Luego de un shakedown muy entretenido, por la mañana, la superficie cambio al asfalto ciudadano por la tarde y fue el piloto proveniente de Paraguay, Gustavo Saba, quien comenzó liderando la primera etapa del Rally Argentina 2022, que mañana continuará por los serranos caminos de Traslasierra, dos minutos antes de las 10 hs. A bordo del VW Polo R5, Saba superó a su compatriota Augusto Bestard, por apenas seis décimas de segundo, quedando tercero el multicampeón argentino Marcos Ligato, tres décimas más atrás; empatando la posición con Fabrizio Zaldivar, quien, por la mañana había marcado el mejor crono en el shakedown.

Campeonato FIA-Codasur 2022 (2da. fecha)- Campeonato Argentino de Rally 2022 (3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Cuenta regresiva
JAC MOTORS será el auto de seguridad del Rally Argentina 2022
Del 22 al 24 de abril, la ciudad de Mina Clavero, Capital Nacional del Rally, será el epicentro del tercer capítulo del Rally Argentino DIRECTV, junto a la segunda del certamen FIA CODASUR. En esta competencia tan particular que recorrerá los duros y exigentes caminos del Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba, JAC MOTORS oficiará como vehículo de seguridad de la carrera con sus unidades 0, 00 y 000. Este rally en homenaje a Jorge Raúl Recalde tendrá 147,61 kilómetros de velocidad y 310,92 de enlaces. Allí los vehículos JAC, una vez más, abrirán el camino previo al paso de los autos de competición.

3ra. Fecha: Rally de Mina Clavero. La previa
Se conocen más detalles del Rally Argentina 2022
La tercera fecha se acerca y la gran fiesta del Rally Argentina 2022 tiene más detalles confirmados. Del 22 al 24 de abril, la ciudad de Mina Clavero será el epicentro del tercer capítulo del Rally Argentino DIRECTV, junto a la segunda del certamen FIA CODASUR. El recorrido cronometrado de la fecha ya tiene sus horarios confirmados. Comenzará el viernes 22 de abril, con una prueba Súper Especial en la ciudad anfitriona, de 1470 metros a partir de las 15:03 hs. Antes, desde las 9:01, se llevará a cabo el shakedown. La etapa inicial seguirá el sábado, desde la hora 9:58, con clásicos tramos en el Valle de Traslasierra, como Ambul - Mussi (25,99 Km); El Mirador - Panaholma (12,28 Km) y Panaholma - San Lorenzo (6,51 Km). Por la tarde, a partir de las 13:50, se transitarán nuevamente los tres tramos, para ponerle fin a la etapa inicial.

El Rally Argentino confirmó su regreso a Plaza Huincul y Cutral Co
Lo que era un secreto a voces quedó confirmado y después de cuatro años tantoPlaza Huincul como Cutra Co volverá a ser sede de una fecha del Rally Argentino, en este caso programada del 27 al 29 de mayo por la cuarta fecha del renovado certamen en que agosto tendrá la 51 edición de la Vuelta de la Manzana. La nueva dirigencia que tiene la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), como lo prometió al asumir sus funciones, tiene más de medio certamen confirmado después del buen comienzo con las dos primeras fechas que reunieron a más de medio centenar de participantes en cada una. Después de General Madariaga y La Rioja, la popular categoría cumplirá la tercera fecha del 22 al 24 de abril en Mina Clavero, con una nueva edición del Rally de Argentina que coincidirá con el Codasur, que promete aportar una interesante cantidad de participantes en la RC2 o R5, la elite tanto del Argentino como del certamen sudamericano.

La 5ta.fecha de la temporada 2022 será en suelo catamarqueño
En la mañana de este viernes 25 de marzo, se oficializó que la quinta fecha del 2022 tendrá lugar en la provincia de Catamarca, los días 24, 25 y 26 de junio, con epicentro en la capital provincial y formando parte de la 51ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La presentación tuvo lugar en la Casa de Gobierno catamarqueña, con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello; el Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Daniel Lavatelli y el Presidente de A.C.R.A Fernando Scarlatta. En dicha conferencia, donde también estuvieron acompañando los secretarios de Gestión Cultural, Daiana Roldán y Gestión Turística, Iván Mooney; se firmó el convenio, confirmando el "Rally del Poncho". Tras el anuncio de la quinta fecha, podemos anticipar que ya se encuentra confirmada la primera mitad de la temporada 2022, que tendrá continuidad con el Rally Argentina desde el 22 hasta el 24 de abril, con epicentro en Mina Clavero. Posteriormente el Rally Argentino DIRECTV viajará a la Patagonia, para disputar el "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", los días 27, 28 y 29 de mayo con sede en Cutral Co y Plaza Huincul.

2da. fecha: Rally de La Rioja.Etapa 2—final
El retorno de Rally a La Rioja, fue una fiesta
En una carrera con todos los condimentos que debe tener un rally, La Rioja volvió al calendario del Rally Argentino Directv y como no podía ser de otra manera, fue un éxito. El público colmó los caminos durante las tres jornadas de actividades y ni las inclemencias del tiempo fueron obstáculo para que el apasionado fanático norteño se llegara a los caminos, en ocasiones la noche anterior, a disfrutar del espectáculo que entregaron los protagonistas. En una tierra en la que consiguió su primer éxito en el Rally Argentino en 1999, Marcos Ligato volvió a festejar al quedarse con el Rally de la Rioja (segunda fecha del calendario 2022) luego de superar con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team por 5.9 segundos a Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) y por 57.7 a Augusto D´Agostini (Skoda del Baratec). En las otras clases triunfaron Suriani (RC MR), Robustelli (Copa MR), Patat (RC2N), De la Vega (RC3), Maisonnave (RC5) y Cataldo (Copa Senior).

2da. fecha: Rally de La Rioja.Etapa 1- final
En un final apretado, Ligato se quedó con la etapa
Marcos Ligato - Rubén García se adjudicaron la primera etapa del Rally de La Rioja, segunda fecha del certamen 2022 de la categoría. Tramos muy variados, muy veloces por la mañana y algo más trabado el de la tarde, todos se recorrieron en dos oportunidades. Como contábamos Ligato - García fueron los ganadores, a bordo de un Citroen C3 R5 y encabezan una lista muy ajustada en las diferencias, lo que promete un gran inicio de etapa final. Los del Tango Rally Team terminaron superando a Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5) por 5s3, dos segundo y medio más atrás finalizaron Alberto Heller - Luis Allende (Citroen C3 R5), en el cuarto lugar Nicolás Díaz - Zacarías García (Hyundai i20 R5) a 5s1 del tercero y quintos los más ganadores de parciales del día, (4) Martín Scuncio - José Díaz (Hyundai i20 R5), quienes sufrieron una pasada en una chicana que los alejó del liderazgo que venía teniendo hasta ese momento. Para destacar el trabajo de Augusto D'Agostini - Juan Pablo Carrera, cumplieron una gran etapa, teniendo que hacer los primeros kilómetros sobre el Skoda Fabia R5 en carrera, ya que llegó sobre la hora. Ganaron un parcial y siempre hicieron buenos registros.

2da. fecha: Rally de La Rioja. Etapa 1- parcial (2do. rulo)
Ligato es el nuevo líder de la fecha riojana
Tras el segundo rulo llegaron algunos cambios en el Rally de La Rioja y el más importante se dio en la punta de la carrera, porque tras pasarse en una chicana, Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) perdió lo suficiente para dejar de ser el líder y bajar al quinto puesto en la RC2, que ahora comanda Marcos Ligato a bordo del Citroen C3 R5, seguido muy de cerca por Alberto Heller (Citroen C3 R5), de gran segundo rulo, lo que le sirvió para escalar tres posiciones y ubicarse a 7 segundos del líder, quedando Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) tercero, seis décimas más atrás. Martín Suriani (VW Gol MRT) tuvo un excelente andar en el comienzo de la segunda fecha, lo que le sirvió para liderar cómodamente la RC MR. Luego de los cuatro parciales corridos, supera a Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) por 23s9. Claudio Robustelli VW Polo MRT) logró imponerse en una gran lucha por el tercer lugar con “Leo” Bonnin (DS3 MRT) que marcha cuarto. El platense, además, se impone entre los protagonistas de la Copa Pirelli, seguido por Hernán Kim (Ford Fiesta MRT), a 43s8.

2da. fecha: Rally de La Rioja.Etapa 1 (parcial) 1er. Rulo
Scuncio manda en el arranque
Con el tránsito por las primeras dos pruebas especiales de la carrera, se completó el primer rulo de la mañana en el norte riojano. El clima hoy cambió mucho en esta zona del país, el sol brilla en un cielo totalmente despejado, a diferencia del viernes donde la alta nubosidad y la lluvia estuvieron presentes durante gran parte de la jornada. En el desarrollo clase por clase, Martín Scuncio (Hyundai i20 R5), el ganador de la primera fecha, también lidera en terrenos riojanos, superando, luego del primer tercio de la etapa inicial, al último campeón, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) por apenas 1s6, tercero marcha Marcos Ligato (Citroen C3 R5) a 3s1 y cuarto Nicolás Díaz (Hyundai i 20 R5). Para destacar el gran arranque de Augusto D’Agostini, que se impuso en el tramo inicial, debutando con un flamante Skoda Fabia R5, arribado al país en los últimos días. La Clase RC MR lo tiene como líder al neuquino Martín Suriani (VW Gol MRT), quien luego de los dos parciales corridos hasta el momento, supera a Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) por 14 segundos y a Claudio Robustelli, de gran actuación, además liderando la Copa Pirelli, por 27s1. El riojano “Nico” De la Vega (VW Gol) manda en la RC3 Copa Elaion, también con una muy buena ventaja sobre el resto, teniendo en cuanta los pocos kilómetros cronometrados disputados. El oriundo de Olta supera por 31s5 a Carlos Cataldo, mientras que Juan Saraleguy marcha tercero, estos últimos compitiendo con Toyota Etios.

2da. fecha: Rally de La Rioja.Shakedown
Con el shakedown comenzó la acción en suelo Riojano
La vuelta a la provincia de La Rioja es una realidad. Tras cuatro años, el Rally Argentino DIRECTV pisó esta hermosa provincia norteña para desarrollar el segundo capítulo de la temporada. Como siempre acompañado por el público fierrero de una tierra que le ha entregado tantos grandes exponentes a nuestra actividad, con el desarrollo del shakedown comenzó la acción. El tránsito por un recorrido cronometrado de 2900 metros, con una escenografía natural única, en el Dique Los Sauces, sirvió para que los protagonistas de las diferentes clases de la categoría ajusten los detalles mecánicos de sus máquinas para enfrentar una muy exigente carrera, a partir de mañana. Clase por clase, en la RC2 el más veloz fue Marcos Ligato (Citroen C3 R5), aventajando por sólo seis décimas a Nicolás Díaz, subiéndose por segunda oportunidad al Hyundai i20 R5. El ganador del primer encuentro del año en la RC MR, Federico Villagra, puso a su Toyota Yaris MRT en lo más alto de la clasificación, superando por un segundo y medio al joven neuquino, Martín Suriani (VW Gol MRT).

La cuarta fecha del Rally Argentino marcará el regreso a la Comarca Petrolera
Las localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul serán epicentro de la cuarta cita del calendario 2022, a disputarse del 27 al 29 de mayo próximo. Significará una edición más del denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, que no se disputa por el certamen nacional desde la temporada 2018. De a poco, los casilleros del calendario 2022 del Rally Argentino continúan completándose. Con la segunda fecha del año se disputará en La Rioja (del 11 al 13 de marzo), y para la tercera está previsto que la categoría se sume al evento que el Rally CODASUR realizará en la provincia de Córdoba (22 al 24 de abril). “Informalmente tenemos cubierto el campeonato hasta octubre; no lo queremos anunciar hasta no tener firmados los convenios con las distintas provincias y secretarios de deportes. Pero hasta octubre tenemos el panorama de carreras cubierto en distintas provincias del país”, indicó Fernando Scarlatta, flamante presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), en diálogo este miércoles con el programa radial Córdoba Competición (que se emite por Continental Córdoba y por FM Presencia). “La cuarta será el tradicional ´Rally del Petróleo y los Dinosaurios´ en localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul. Es una competencia gestionada y organizada por Letín Cancio, quien es el actual vicepresidente de ACRA…ya está bastante encaminado el cronograma. Y con la intención sería de hacer con este rally una categoría aún más federal de lo que es”, comentó.

2da. fecha: Rally de La Rioja, Cuenta regresiva
Presencia Riojana: Carlos Vitale cumplirá su sueño y hará historia
La pasión, el esfuerzo, la perseverancia y tener bien claro que nada es imposible en la vida si se pelea por cumplir los objetivos, fueron el motor para que Carlos Vitale este cumpliendo su sueño de participar en una competencia del Rally Argentino DIRECTV, siendo el primero en hacerlo con un auto adaptado. Carlos sufrió un accidente motociclístico que le causo una lesión en el plexo braquial lo que le impide mover su brazo derecho. Su pasión fue siempre el rally y en mayo de 2010 se largó a los caminos del campeonato provincial riojano, cumpliendo su sueño, con un auto adaptado a su discapacidad motriz en uno de sus miembros superiores. Con mucho esfuerzo, y el acompañamiento de amigos y la familia, desde su debut a la actualidad, Vitale ya logró tres campeonatos provinciales riojanos el primero en la N1 (2011) y los dos restantes en la RC5 (2019 y 2021)

2da. fecha: Rally de La Rioja. Cuenta regresiva
Así se correrá el Rally de La Rioja 2022
A apenas una semana del inicio de la segunda fecha del calendario para el Rally Argentino, el denominado “Rally Copa Ciudad de La Rioja” tiene su recorrido confirmado de cara a la cita que marcará el regreso de la categoría a esta provincia tras casi cuatro años. Tras casi cuatro años de ausencia (la última visita se registró del 8 al 10 de junio de 2018), La Rioja se prepara para recibir nuevamente al Rally Argentino, categoría que eligió a esta provincia situada en el noroeste de nuestro país para ser el epicentro del segundo capítulo de la temporada 2022. La cita será del 11 al 13 de marzo, y en las últimas horas se conoció oficialmente el recorrido que tendrá a competencia. En definitiva, y para quienes lo recuerdan, el itinerario será el mismo que el utilizado en esa última edición en 2018 cuyo vencedor fue Federico Villagra (Ford Fiesta MR). La segunda fecha del año tendrá su base en la capital riojana, ya que el Parque de Servicios estará en el Parque de la Ciudad (en el playón que se ubica frente al Superdomo). En la jornada de ese viernes, pilotos y equipos podrán sus autos en el shakedown que se realizará de 13 a 17 horas, mientras que por la noche será el momento de la Rampa de Largada simbólica.

2da. fecha: Rally de La Rioja
Se abren las inscripciones para la fecha Riojana
A partir de hoy, martes 1° de marzo y hasta el próximo lunes 7, a las 20:00 horas, se podrá efectuar el trámite de inscripción para el segundo capítulo de la temporada, a desarrollarse entre los días 11 y 13 de marzo en la provincia de La Rioja. Las mismas se deberán llevar a cabo a través del siguiente link https://inscripcion.rallyargentino.com/ Si bien, en las próximas horas estaremos comunicando como será el recorrido definitivo de esta vuelta a territorio riojano, tras casi cuatro años, podemos adelantar que la etapa del sábado se desarrollará al norte de la capital provincial, visitando San Pedro y Anillaco, entre otras ciudades, completando el día en la zona del Dique Los Sauces. El domingo la actividad se concentrará más cerca de la ciudad de La Rioja, visitando lugares como Puerto Alegre o el Parque de la Ciudad, entre otras, en este último predio estará instalado el Parque de Servicios, en la zona aledaña al Estadio Súper Domo.


Campeonato 2021
4ta. Fecha: Rally del Petroleo y los Dinosaurios: Cuenta regresiva
La Comarca Petrolera y el Rally Argentino
Desde que entre el 5 y el 7 de abril de 2002, hace dos décadas, se disputó la primera edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en la Comarca Petrolera que integran las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, el Rally Argentino sumaba a la provincia de Neuquén, como lo había hecho antes con Río Negro. Aquella competencia, la tercera del calendario 2002, se disputó sobre 12 tramos de velocidad, corridos sobre un piso integrado por arenilla, arcilla roja y ripio y con un invitado especial que pocas veces falta a la cita, el viento, que en aquella ocasión sopló a 110 km/h, superando a varios autos... La victoria en aquella ocasión fue para Gabriel Raies-Santiago García (Toyota Corolla), quien empleó un neto de 1h06m57s8/10 y a un promedio de 111,790 km/h. El 16° Rally del Petróleo y los Dinosaurios, buscará dejar atrás la ausencia del Rally Argentino desde el mes de mayo del 2018 y mostrar el potencial de los actuales autos de la división RC2, con varios candidatos a la victoria y con el "Ale" Cancio entre ellos. Serán dos etapas, con cuatro tramos en cada una para completar 127,10 kilómetros de velocidad de los 283,90 kilómetros del total de la prueba y en la que será la competencia (398) en el historial de la categoría que transita su 42° temporada y en la que será la primera visita al sur del país por parte de la categoría más federal del país.

4ta. Fecha. Rally del Petroleo y los Dinosaurios: La previa
Cagnotti reemplazará a García en la butaca derecha de Cancio
El experimentado copiloto cordobés estará en la butaca derecha del Skoda Fabia Rally2 de Alejandro Cancio en el próximo Rally del Petróleo y los Dinosaurios. La carrera será la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally y se llevará a cabo en la ciudad de Cutral-Có, Neuquén. Cagnotti reemplazará a Santiago García, quien todavía sufre un persistente dolor en la zona lumbar, producto de un golpe durante el pasado Rally de La Rioja. Desde el PS Sports by Cancio le deseamos una buena recuperación a Santi y lo esperamos pronto nuevamente en el equipo.

4ta. Fecha. Rally del Petroleo y los Dinosaurios: La previa
Patat se subirá a un Maxi Rally y se muda a la RC MR
Como lo habíamos anticipado el último fin de semana, mediante un video en nuestras redes sociales, uno de los máximos protagonistas de la clase RC2N dejará la divisional, para incorporarse, con nuevo proyecto a la RC MR. Miguel Patat, estará siendo de la partida en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios con un Ford Fiesta MRT, alistado por el equipo de Nico Raies y como siempre, navegado por Francisco Falistocco. "Era un cambio que veníamos proyectando desde hace un tiempo, pero por una cosa u otra, no podíamos concretar", comentó Miguel, que tuvo un buen comienzo de año con el Mitsubishi Lancer Evo X en la RC2N, triunfando de punta a punta en la fecha riojana, y donde, además, marcha segundo en el certamen a 21 puntos del líder, Antonio Prevedello. "Los chicos están trabajando mucho en el taller, para llegar con un auto competitivo a la próxima fecha, tenemos que hacer algunos cambios de piezas, para lograrlo" mencionó sobre el Ford Fiesta que fuera propiedad de la familia Nicolás.

Campeonato Argentino de Rally 2022 (3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Shakedown
Fabrizio Zaldivar marcó el ritmo en la mañana del viernes
Con las pruebas libres se puso en marcha oficialmente el Rally Argentina 2022, la tercera cita de la temporada 2022 del Rally Argentino DIRECTV. El piloto del hermano país de Paraguay, Fabrizio Zaldivar, se impuso, a bordo del Hyundai i20 R5 registrando 1m35s7 para recorrer los 3390 metros que tuvo el trayecto cronometrado. Gerónimo Padilla quedó en la segunda colocación con su Skoda Fabia R5, separado por sólo tres décimas del ganador. En el tercer lugar, finalizó el representante de Chile, Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) a 0s9. Federico Villagra fue quien marcó el ritmo entre los Maxi Rally, aventajando con su Toyota Yaris MRT, al reaparecido Luis Arceluz por 2s3. Rodrigo Disalvo y Gastón Pasten, ambos con VW Polo MRT, completaron los cuatro primeros lugares. En la RC2N el último ganador, Miguel Patat (Mitsubishi Lancer Evo X) fue más rápido, mientras que en la RC3 Copa Elaion, también fue un reciente ganador quien hizo el 1, en este caso Nicolas De La Vega (VW Gol). Por el lado de la RC5, Manuel Torras (Ford Fiesta), marcó el ritmo en el comienzo de las actividades.

Campeonato Argentino de Rally 2022 (3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Cuenta regresiva
Mina Clavero espera para homenajear a Recalde
Por 12° vez en la historia del Rally Argentino, sin contar las veces que el Codasur se unió al Rally Mundial de Argentina, la provincia de Córdoba será nuevamente escenario de una fecha nacional que contará además con puntaje para el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). La primera vez fue en 1981 en ocasión del Gran Premio del ACA en el valle de Punilla en Córdoba y la última en el 2007 en Río Ceballos, quedando a la espera de la prueba a disputarse el próximo fin de semana en Mina Clavero, en el valle de Traslasierra y en Tributo a Jorge Recalde. Será la segunda fecha del Codasur, tras el Transitapúa en Paraguay y la tercera del Campeonato Argentino 2022, después de Los Pagos del Tuyú y La Rioja. Asimismo, en el historial Codasur, hubo siete pilotos argentinos que se consagraron campeones a nivel sudamericano.

Campeonato FIA-Codasur 2022 (2da. fecha)- Campeonato Argentino de Rally 2022 (3ra. Fecha): SpeedAgro Rally Argentina (Mina Clavero- Córdoba)- Cuenta regresiva
76 serán los protagonistas: 48 por el Fia-Codasur y 64 por el Argentino
El SpeedAgro Rally Argentina, que se disputará del 22 al 24 de Abril próximo en Mina Clavero, emplazada en las traslasierras de la provincia de Córdoba, que rendirá homenaje a Jorge Recalde, será válida por el Campeonato FIA CODASUR (2da. fecha) y el Campeonato Rally Argentino de Rally Directv (3ra. Fecha), que tendrá un itinerario conformado por 11 tramos, con 147,61km de especiales y un total de 458,53 km. está a la vista, y ya se conocen los protagonistas. En el día de la fecha, trás el cierre del periodo de inscripciones para las tripulaciones extranjeras del Codasur y del Campeonato Argentino, se dio a conocer el listado de inscriptos, conformando un total de 76 tripulaciones, de las cuales 48 lo harán por el Fia- Codasur y 64 por el Campeonato Argentino, según la opción que tomaron. Entre la extensa y prestigiosa lista de los pilotos que correrán por el Campeonato Sudamericano, representando las naciones de Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina, destacamos dentro de sus clases, que serán: RC2 (14); RC MR (8); RC2N (5); RC4 (2) y RC5 (19), mientras que por el Campeonato Argentino, nos representarán: RC2 (13); RC MR (15); Rc2N (5); RC3 (8) y RC5 (23).

Campeonato Argentino de Rally Directv 2022: 2da. fecha: Rally de La Rioja, Cuenta regresiva
54 son los protagonistas y presencia Riojana en el regreso del Rally Argentino
La segunda fecha del calendario para el Rally Argentino, el denominado “Rally Copa Ciudad de La Rioja” de cara a la cita que marcará el regreso de la categoría a esta provincia tras casi cuatro años de ausencia (la última visita se registró del 8 al 10 de junio de 2018), La Rioja se prepara para recibir nuevamente al Rally Argentino, categoría que eligió a esta provincia situada en el noroeste de nuestro país para ser el epicentro del segundo capítulo de la temporada 2022. Con el cronograma de actividades, y el recorrido definido, ahora damos a conocer el listado de los protagonistas que lucharán por el triunfo en cada una de sus clases que se presentan así al cierre del periodo de inscripciones: en total se han registrado 49 binomios, de los cuales corresponden: 26 en Doble tracción (11 en la RC2; 13 en la RC MR, y 3 en la RC2N) y 23 en Tracción simple (7 en la RC3-Junior, y 20 en la RC5).

3ra. Fecha: Rally Argentina 2022
El Rally Argentina será la tercera fecha del 2022
La larga espera terminó. Tras dos años de ausencia, regresa el Rally Argentina. La carrera se disputará del 22 al 24 de abril del 2022. El histórico rally retornará a la acción como parte del Campeonato FIA CODASUR, que también vuelve a la actividad luego de la pausa forzada a raíz de las restricciones ocasionados por la pandemia por COVID-19. El certamen nacional ocupará la segunda fecha de la temporada 2022 de la competencia Sudamérica. En la misma, también formarán parte: el Rally Trans-Itapúa - Paraguay (25 - 27 de marzo), el Rally Erechim - Brasil (20 - 22 de mayo), el Rally Huancayo - Perú (22 - 24 de julio), el Rally Santa Cruz - Bolivia (26 - 28 de agosto) y el Rally Atlántico - Uruguay (25 - 27 de noviembre). Asimismo, esta competencia también será válida por la tercera fecha del Rally Argentino. El campeonato nacional tiene un calendario de 10 fechas. Tras abrir la temporada en General Madariaga y previo paso por La Rioja, será de la partida en Córdoba. Este año, la categoría tiene como protagonistas a los RC2 y una destacada presencia de pilotos internacionales.

2da. fecha: Rally de La Rioja. Cuenta regresiva
Nico de la Vega: "Será un gran desafío porque toda la gente estará apoyando"
En el comienzo de año, la Clase RC3 Copa Elaion mostró un recambio con relación a las temporadas anteriores. Se han sumado pilotos consagrados en otras divisionales, como el ganador Martín Maisonnave y también jóvenes promesas, como el riojano Nicolás De la Vega que, con 24 años, se posiciona como un gran candidato al título en este 2022. "Nico" tuvo un buen arranque de año, obteniendo el segundo lugar en el Master de La Tracción simple, corrido en San Luis y luego viajó a General Madariaga, a disputar un rally desconocido para él, logrando subirse al podio, tras ocupar el tercer lugar. "Empezamos muy bien el año. Primero con el Rally Master, con caminos montañosos, a los que estamos más acostumbrados y luego por el Rally Argentino en Madariaga, una competencia en el llano, con curvones muy veloces lo que no es tan común para nosotros, pero hemos planeado sumar lo máximo posible, porque el campeonato es largo, y así lo hicimos", comentó el joven piloto riojano, que es navegado por su tío Juan. Falta muy poco, para que la cuenta regresiva llegue a su fin y marque la hora de largar la segunda cita de la temporada, que lo tendrá de local. Sobre la carrera programada para esta edición en la provincia norteña dijo: "Hace poco que corro y nunca pude hacerlo por los caminos que se transitarán en esta edición del Rally de La Rioja, pero estoy muy entusiasmado, vamos a buscar el resultado, será un gran desafío porque toda la gente estará apoyando y será un gusto inmenso".


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。