Información Tuerca
domingo 17 de febrero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2019
Los escenarios del arranque: del llano cordobés a los valles tucumanos
En marzo, la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV comenzará en la ciudad cordobesa de Toledo (del 8 al 10), mientras que luego se visitará los espectaculares paisajes de Tafí del Valle (29 al 31). Como se había anticipado en el Gran Premio 2018, el arranque será en la provincia de Córdoba, con epicentro en el llano de la ciudad de Toledo, competencia que debutó de manera exitosa en la temporada pasada y que ahora tendrá su segunda edición, con algunas novedades en su recorrido. En el mediodía de este jueves, Luis Minelli (presidente de ACRA) mantuvo reuniones y ultimó detalles con Víctor Hugo Toledo (intendente de esa ciudad) y con Alberto Nicolás (coordinador entre el Municipio y ACRA)....

Acá están, estas son… las fechas de la temporada 2019
Al igual que lo sucedido en las últimas temporadas, un total de diez competencias serán las que compondrán el Campeonato de Rally Argentino DIRECTV en el ejercicio 2019. Así lo difundió la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que rige los destinos de la especialidad encabezados por Luis Minelli, y tras la aprobación por parte de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, la entidad madre de nuestro automovilismo. El arranque se dará en una fecha especial ya que se disputará del 8 al 10 de marzo, coincidiendo ese domingo con el "Día Nacional del Rally" (que se instituyó en honor al gran Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba). En tanto que el cierre del calendario 2019 está previsto para el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

Comunicado 01-2019 de ACRA
Me dirijo a todos los que de una u otra manera están involucrados con el RALLY ARGENTINO y lo hago en mi carácter de PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL RALLY ARGENTINO (ACRA). Mi mandato tiene vigencia oficialmente hasta el día en que se realice la Asamblea y se proclamen las nuevas autoridades, las que deberán recibir tanto el Activo como el Pasivo de la Institución y respetar todos y cada uno de los acuerdos que se han firmado con la actual comisión. En caso de no cumplimentarse, la Institución podría encontrarse en situación irregular por la falta de cumplimiento a obligaciones contraídas anteriormente. Esto ocurre en todas las instituciones que tienen una renovación democrática. En la última reunión de la Comisión Directiva de ACRA comuniqué que no formaría parte de una lista que estaba circulando y en la que me mencionaban como posible candidato a Presidente. Eso no significó nunca mi renuncia, ni tampoco cerrar la posibilidad de que al momento de la Asamblea se pueda presentar una o más listas para participar de la elección de nuevas autoridades...….

El Ale Cancio afronta con fe su carrera más difícil
Alejandro Cancio nunca pierde el buen ánimo y el optimismo. Dos atributos que lo distinguen como uno de los pilotos más carismáticos del rally nacional y que tampoco abandona ahora, cuando un diagnóstico médico reciente detectó un tumor en uno de sus riñones, que deberá ser extirpado por el bien de su salud. De ahí que su continuidad deportiva esté sujeta a la evolución que tenga después de la operación porque, si de algo está seguro, es de que no lo van a bajar así nomás de un auto de carreras. En diálogo con LM Neuquén el huinculense se mostró como siempre, amable y con mucha fe en que va a salir adelante. “Tengo un tumor encapsulado en un riñón”, contó. “Ya me hice todos los estudios. Me salieron todos bien y no hay ninguna complicación. Sólo que hay que sacarlo”, tranquilizó a sus fans. Su evolución tiene fecha y lugar, el 29 de este mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí será intervenido quirúrgicamente. “Después de la operación, la verdad es que no hay que hacer nada complejo. Hay que cuidarse nada más un poco, ya que te queda un solo riñón”, explicó.


Campeonato 2018
Alejandro Cancio le dice adios al Rally Argentino
El piloto de Plaza Huincul cerró su participación después de ser uno de los principales protagonistas durante mucho tiempo. Su principal objetivo será el certamen chileno, con el Skoda. hasta vendió su auto, para seguir con su proyecto en Chile. “Los números no me ayudaron. En tantos años fueron pocos los títulos. En los últimos 15, la mayoría de los certámenes los ganaron los dueños de equipo”, aseguró Alejandro Cancio, quien afirmó que lo mejor que “le pasó en su campaña fue ganar ante mi gente y la Vuelta de la Manzana”. “Sigo disfrutando de manejar, pero me planteo nuevos desafíos en la parte final de mi campaña deportiva”… “no descartamos estar en algunas pruebas del Rally Regional, todos saben que cada vez que pude estuve”. señaló.

Nueva etapa del Tango Rally Team. M. Ligato Director Deportivo
La estructura multicampeona nacida en Río Ceballos fue adquirida por los hermanos Alejandro y Diego Levy, quienes a partir del 1 de enero de 2019 asumirán el mando del equipo. El principal objetivo de esta nueva gestión será el de continuar con la senda triunfadora que supo crearse esta institución dentro del automovilismo argentino y sudamericano. Para ello apostará a mantener la actual estructura de trabajo y sumará como director deportivo a Marcos Ligato. Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a este gran equipo que ha formado con mucho esfuerzo Marcos. A lo largo de los años él ha superado toda clase de adversidades hasta lograr conseguir recursos mecánicos de excelente calidad, como así también formar un grupo humano muy profesional y dedicado en cada una de las áreas que conforman el Tango Rally Team”, afirmó Alejandro Levy.

Premiación anual 2018
La Rioja recibe varias distinciones y consagraciones a protagonistas
Luego de cumplida la última fecha del Campeonato Argentino de Rally con el GP Coronación Homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero, durante el fin de semana pasado, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), realizó la Fiesta de Coronación de Campeones, reconocimientos a Clubes y protagonistas en el Centro Cultural Comechingones de esa localidad. En ese sentido, La Rioja como organizadora de la 4ta. Fecha del Campeonato en el mes de Mayo pasado, fue receptora de tres distinciones por su labor desarrollada en la disputa de la misma,.....Por otra parte, también en lo deportivo recibieron sus premios los distintos pilotos o navegantes que lograron ocupar posiciones de podios.

GP Coronación- Rally de Mina Clavero- Dia 2- final
Reporte Final Rally GP: Padilla se llevó todo
Nada mejor que cerrar el año con una sonrisa. A Gerónimo Padilla le costó, pero en la última fecha del calendario se dio el gusto de sumar su primer éxito del 2018 tras ser competitivo a lo largo de toda la temporada del Rally Argentino DIRECTV. Y lo hizo de la mejor manera, como admitió que le gusta: yendo rápido y disfrutando tras quedarse con la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que tuvo su epicentro en Mina Clavero (la Capital Nacional del Rally) y que recorrió el Valle de Traslasierra. "Estuvimos a la altura de la circunstancias a lo largo de todo el año, aunque tuvimos un poco de mala suerte", reconoció Padilla, que aventajó por 3.9 segundos a Díaz, en tanto que el ecuatoriano Dennis Romerto (VW Gol) completó el 1-3 del Baratec en la RC2. Maranzana festejó en la RC2A; en tanto que Arceluz (RC2N), Preto (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y Walter D´Agostini (Copa Senior) se consagraron en las restantes divisionales.

RALLY DE MINA CLAVERO – DIA 1- FINAL
Reporte Día 1 Rally GP: Padilla quiere tener su premio
En el Homenaje a Jorge Raúl Recalde, el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR) se quedó con el Día 1 tras doblegar por 18.4 segundos a Díaz y busca adueñarse del subcampeonato. También dominan Castro (RC2A), Arceluz (RC2N), Cutro (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y Walter D´Agostini (Copa Senior), estos últimos cuatro torneos que aún siguen abiertos y este domingo tendrán definiciones. Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR Turbo del Baratec) no tuvo inconvenientes para adueñarse del Día 1 en este Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde, última presentación del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV que se disputa en el Valle de Traslasierra, gano 5 de las 6 pruebas especiales. "Gero" fue la referencia aventajando por 28.4 segundos a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport) y por 1:45.4 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec). Hoy se produjo las deserciones de ya campeón consagrado Federico Villagra y el Neuquino Alejandro Cancio, entre los referenciales.

Mina Clavero y una noche repleta de homenajes
El Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde tuvo una emotiva ceremonia de largada en la plaza San Martín de Mina Clavero, la tierra del “Cóndor de Traslasierra”. Este sábado, Villagra abrirá el camino con su Fiesta MR. En la “Capital Nacional del Rally”, el Gran Premio 2018 vivió una noche bien especial este viernes durante la realización de la rampa de largada de la décima fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV, competencia que lleva como nombre “Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988. En su tierra, “El Cóndor de Traslasierra” nuevamente tuvo su merecidísimo reconocimiento, en la que no faltaron familiares (como sus hermanos Beatriz, Alejandra, Claudia y José) y los amigos (por ejemplo, el periodista Miguel Ángel Motta, que decidió sumarse y competir en esta prueba). Aunque la gran noticia la entregaron Claudio Manzanelli (Intendente de Mina Clavero) y Julio Bañuelos (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo), quienes confirmaron que ya tienen el terreno para construir el museo en homenaje a Recalde.

GP Coronación- Rally de Mina Clavero- Shakedown
Díaz quiere terminar el año como lo empezó
En los espectaculares caminos del Valle de Traslasierra, el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde comenzó a tener acción con la realización del shakedown, en lo que significó la última oportunidad de pilotos, navegantes y equipos de poner a punto sus autos antes de encarar los tramos cronometrados de esta última cita del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV en la que se definen los torneos de las clases RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior. Y en el sector de 2,25 kilómetros de extensión, quien arrancó a todo ritmo fue Nicolás Díaz, piloto que celebró en el arranque del año en Villa Carlos Paz y que buscará cerrar la temporada de la mejor manera, ilusionándose con quedarse con el subcampeonato. El bonaerense (navegado por Luis Allende) comandó las acciones con el Ford Fiesta Maxi Rally turbo que le entrega el GP Motorsport al registrar 1:42.6 en su mejor pasada, aventajando por 1.7 segundos al ya consagrado campeón Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.6 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango Rally Team).

GP Rally de Mina Clavero: La previa
Muchos van por el premio mayor
Como sucedió en el 2013, el Valle de Traslasierra será el epicentro del cierre de esta temporada del Rally Argentino DIRECTV. En tiempos de “Superclásicos”, esta definición tendrá su epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero, precisamente la ciudad que es considerada la Capital Nacional del Rally y en la que se vivirá el denominado “Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988. Dos protagonistas ya se aseguraron la corona anticipadamente: Federico Villagra en la RC2 y Javier Castro en la RC2A. Sin embargo, aún hay mucho en juego porque se vivirán las resoluciones de los campeonatos en las clases RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior en caminos ideales para la práctica de este deporte y en una competencia que será de Coeficiente 2 (mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje).

GP CORONACION, Homenaje a Jorge Recalde- Mina Clavero- Córdoba
Los Protagonistas de la última del año. 57 inscriptos
Como sucedió en la temporada 2013, la localidad cordobesa de Mina Clavero, precisamente la ciudad que es considerada la Capital Nacional del Rally, será la encargada de entregar las últimas definiciones del 7 al 9 de Diciembre de 2018 y bajará el telón del año deportivo para el Rally Argentino DIRECTV. Sin dudas, los caminos del Valle de Traslasierra son el lugar ideal para cumplir con ese objetivo y consagrar a los pilotos que aún sueñan con coronarse en las diferentes divisionales que aún llegan con sus torneos abiertos (RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior). 57 serán los protagonistas de la última fecha del año, discriminados de la siguiente manera : Clase RC2- Maxi Rally 17 ( 7 en la RC2a); Clase RC2N serán 5: Clase RC3 ( Junior) 15 y RC5, serán 20 binomios.

Calendario 2019- anticipo
Esquel espera por el Rally Argentino en 2019
Luis Minelli, presidente de Rally Argentino, se reunió con el Intendente de esa ciudad chubutense y acordaron gestiones para una fecha. Sería en Mayo. Es casi un hecho, aunque aún resta la definición formal por calendario. La comarca andina de Chubut tendría nuevamente una fecha del Campeonato Argentino de Rally el próximo año. Así lo destacaron quienes participaron de una reunión concretada durante la mañana de este jueves en la Municipalidad de Esquel y que encabezaron el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el presidente de Rally Argentino, Luis MInelli. Aún no hay fecha confirmada, pero todo apunta al mes de Mayo. El presidente de Rally Argentino destacó desde Esquel la puesta en marcha de la organización que traerá otra vez a la cordillera la prueba más importante de los últimos años.

El Valle de Traslasierra y la ruta del Gran Premio 2018
Se confirmó el recorrido del “Rally GP Homenaje a Jorge Recalde”, última fecha del calendario 2018 que tendrá su epicentro en la ciudad cordobesa de Mina Clavero y donde se definirán los torneos de las clases RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Senior. Como prácticamente ya es todo un clásico, la provincia de Córdoba tendrá el privilegio de bajar el telón de otra temporada del Rally Argentino DIRECTV. En este 2018, esa responsabilidad recaerá en el Valle de Traslasierra, con epicentro en la localidad de Mina Clavero, precisamente la ciudad que es considerada la Capital Nacional del Rally y en la que se vivirá el denominado “Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]