Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Argentino
 


 




Campeonato 2017
Leo Bonnin, presente en el GP y con la mirada fija en el 2018
Siempre protagonista cada vez que el Rally Argentino DIRECTV visita su provincia, esta vez Leandro Bonnin irá por más; no solo en esta temporada sino también en la próxima. Es que el piloto entrerriano confirmó que estará en el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba que cerrará el calendario 2017 y también adelantó que su plan es realizar todo el campeonato 2018 dentro de la clase mayor del certamen nacional. Un sueño que comenzó a principios de este año. "Por una sugerencia de Fernando Scarlatta y toda la Compañía General de Rally, tuvimos una participación de cinco carreras en el Rally Cordobés y pudimos ganar las cinco, llegando a estar primeros en el campeonato con el Peugeot 208 MR propiedad de Javier Frías. Pero desde enero, con la CGR encaramos la construcción de un Citroën DS3 turbo para la temporada 2018 del campeonato Argentino", contó Bonnin.

GP Coronación- la previa
Un repaso estadístico antes del GP Coronación
Por el momento, y a poco de bajarse el telón de la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV, solo dos protagonistas pueden decir que nada es casualidad. Es que Marcos Ligato, en la clase mayor; y Luis Arceluz, en la RC2N, son los únicos pilotos que dominan en cada uno de sus respectivos torneos y que también se destacan y son los mejores en cuanto a cantidad de pruebas especiales obtenidas a lo largo de las nueve fechas disputadas. A continuación, repasamos lo que sucede en cada divisional cuando resta el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba 2017:....

Rally de Entre Rios- Reporte final
Federico Villagra, todo un especialista. Nadia Campeona
Definiciones atrapantes. El Rally de Entre Ríos siempre entrega carreras emocionantes y bien parejas. Y esta edición 2017 (que tuvo epicentro en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia) no fue la excepción, ya que la novena fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV tuvo emociones al por mayor en ambas etapas. Aunque al momento de los festejos, quien se destacó fue Federico Villagra, todo un especialista en este tipo de competencias en el llano. "En la fecha pasada ya habíamos mejorado mucho. Hemos recuperado el nivel del auto en base a un gran trabajo del equipo. Esta es una carrera en la que la diferencia entre tener un auto rápido y uno lento se nota bastante. Por suerte, me voy tranquilo", indicó Villagra.

Rally de Entre Rios- final
Dale Campeón...!!!
Nadia Cutro se consagró como la primera mujer campeona en el Rally Argentino al asegurarse la corona de la clase Junior como local en Concordia, en la novena y anteúltima fecha de la temporada en el Rally de Entre Ríos. La entrerriana con el Toyota Etios Jr que le alista su equipo, el CEO Rally Team, logró el octavo podio del año con su segundo puesto y obtuvo el título cuando aún resta correr el Gran Premio Coronación en Cruz del Eje que entre el 50% más de puntaje. Su navegante Luciano Bombaci tendrá que esperar a la cita cordobesa para poder festejar su Campeonato.

Villagra, ganó con lo justo. Nadia Cutro primera Campeona del año
Definición de competencia atrapante hasta el final así la 8va. fecha del Rally de Entre Rios. Es que el último sector cronometrado del Rally de Entre Ríos tuvo expectativas y un cierre bien apretado en el Autódromo de Concordia, Marcos Ligato dio todo hasta los metros finales y se adueñó del parcial, aunque no fue suficiente para saltar al mando de la general, un privilegio que quedó para Federico Villagra y su Ford Fiesta MR. A Villagra, no le sobró nada, ya que le ganó por ¡un segundo! exacto al campeón. En la general, el cordobés Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team en esta cita. Más atrás se ubicaron García Hamilton (a 2:16.9), Cadamuro (a 2:24.8), Augusto D´Agostini (a 3:20.7) y Rodrigo Zeballos (a 3:49.8). En tanto que Padilla fue octavo (a 4:03.3) y aún mantiene chances de coronarse en el Gran Premio, aunque todo parece servido para Ligato, con una buena ventaja a su favor. Nadia Cutro se robó el protagonismo al asegurarse de manera anticipada la corona 2017, siendo la primera mujer en consagrarse en el Argentino.

Rally de Entre Rios- Etapa 1- final
Federico Villagra dueño de la etapa
Culminada la etapa sabatina disputada en caminos e alrededores de Concepción de Uruguay en la general, "El Coyote" Villagra se quedó con el Día 1 al mando del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally, superando por 5.0 segundos al neuquino Cancio y por 8.1 al cordobés Ligato, aunque esta posición podría cambiar en caso de que Cancio decida penalizar para permitirle a su compañero subir otro lugar y acumular un par de unidades más y acercarse a la defensa exitosa de la corona, ya que Padilla (el escolta en el certamen), cerró en el 13° lugar esta jornada. Por su parte, Nalbandian quedó cuarto (a 20.9) y completó el 2-3-4 del Tango en este arranque de competencia; delante del puntano Baldoni (a 1:26.2). "Fue una buena etapa, difícil y bien peleada, en la que logramos un buen ritmo con el auto", indicó el piloto del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally y que hacía un año no ganaba una etapa, precisamente cuando lo consiguió en la jornada del domingo durante la pasada edición de esta exigencia entrerriana.

Rally de Entre Rios- día sabado. primer rulo- final
Pimer Rulo: Nalbandian manda en Entre Rios
El cierre de la primera parte en este Día 1 del Rally de Entre Ríos 2017 entregó la primera victoria parcial de Marcos Ligato, quien también intenta meterse de lleno en la lucha por el liderazgo de esta novena presentación del calendario que tiene a los cuatro primeros encerrados en apenas 4.7 segundos. En la clasificación general, y tras adueñarse de los primeros dos tramos de la mañana, Nalbandian mantiene el mando, aunque muchos rivales se le acercan. El nuevo escolta es "El Coyote" Villagra que aparece a solamente 1.3 segundos, delante del neuquino Cancio (a 2.4), del cordobés Ligato (a 4.7) y del puntano Baldoni (a 16.5), que cierra el Top 5; en tanto que el tucumano Padilla confirmó que viene con el diferencial roto en su Peugeot 208 MR y sigue perdiendo terreno, ya que ahora está a 2:39.2 del líder.

Padilla arrancó bien derecho en el llano
Tras un jueves con mucha lluvia, situación que complicó y obligó a cambiar el cronograma de reconocimientos previsto originalmente, este viernes el panorama cambió y en una jornada a pleno sol el Rally de Entre Ríos 2017 (novena y penúltima fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV) tuvo algo de acción con la realización del shakedown. Al costado del predio de las Termas de Concepción del Uruguay (en un sector de 3,03 kilómetros de extensión), pilotos y equipos pudieron poner a punto sus vehículos de cara a esta presentación en el llano entrerriano. Y quien se destacó más que todos fue Gerónimo Padilla, ya que con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el Baratec logró ser el más veloz al registrar 1:16.7 en su mejor pasada. El tucumano aventajó por nueve décimas al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), por 2.0 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.8 segundos a Marcos Ligato (Agile del Tango), quien lidera el certamen y tiene precisamente a Padilla como escolta.

Rally de Entre Rios- la previa
Entre Ríos puede tener definiciones. Asi llegan
Como ya es habitual, el Rally de Entre Ríos romperá un poco el molde dentro del calendario del Rally Argentino DIRECTV. La exigencia que se disputa completamente en terreno llano siempre tiene su particularidad y es bien distinta a las restantes. Y mucho más cuando el torneo ya está en su recta final, ya que esta novena y penúltima cita del año puede entregar los primeros consagrados de manera anticipada. Tal como sucedió hace dos ediciones, las ciudades de Concepción del Uruguay (que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras) y Concordia (donde se cerrará la carrera el domingo) serán el epicentro de la competencia entrerriana del próximo fin de semana que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad (79,28 kms en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo).

Rally de Entre Rios- la previa
48 son los protagonistas de la recta final del campeonato
Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del Rally Argentino DIRECTV y tal vez en el momento de mayor temperatura, será una competencia que en la recta final del campeonato 2017 que bien podría ser clave y consagratoria para varios protagonistas. Es que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 3 al 5 de noviembre, significando la novena y penúltima fecha de la temporada. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Allí 48 serán los protagonistas anotados en esta fecha, 23 en la clase RC2 (Maxi Rally), 7 de la clase RC2N, 9 de la clase Junior y 9 en la clase RC5

Rally de Entre Rios-la previa
Entre Ríos y los clásicos caminos con mucha llanura
Tras el estreno del Rally de Malargüe (Mendoza), los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV no podrán relajarse demasiado; y mucho menos cuando se entrará en la recta final del campeonato 2017. Se viene el noveno compromiso del calendario con el Rally de Entre Ríos (del 3 al 5/11), una competencia bien conocida por la mayoría pero que siempre presenta sus dificultades pese a lo que muchos pueden imaginarse en la previa, ya que las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados suelen provocar un gran dolor de cabeza en quienes se animan a este desafío conocido como el "gran clásico de la llanura", del cual ya se conocen detalles. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay (ciudad que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras). Aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir que la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de "La Histórica", mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concordia, donde se cerrará la competencia.

Rally de Malargue. Etapa 2- final
Reporte Final Rally de Malargüe 2017: La fiesta del chivo
La primera edición del Rally de Malargüe no pudo tener mejor denominación: "Fiesta Nacional del Chivo". Es que en este regreso del Rally Argentino DIRECTV a tierras mendocinas luego de diez años, un protagonista se quedó con el papel principal: el cordobés Marcos Ligato, que al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally se adueñó de esta octava presentación del calendario 2017. En un duro desafío, el campeón se adaptó rápidamente a los caminos y dominó de principio a fin, sin darle chances a sus rivales, además de redondear una competencia perfecta a raíz de los problemas que sufrieron quienes pelean bien arriba en el certamen. "Estoy feliz porque nos hacía falta la victoria ya que en la última fecha en Tucumán no nos fue bien y terminamos preocupados por el rendimiento de los motores. Pero el equipo trabajó mucho y nos recuperamos rápidamente", indicó el vencedor, que ganó siete de los diez tramos disputados.

Rally de Malargüe- Día 2- finalfinal
Marcos Ligato fue contundente en Malargüe. Podio Riojano
Tal como lo demostró desde el comienzo de este Rally de Malargüe, Marcos Ligato fue contundente hasta el final de esta octava presentación del calendario 2016, para adueñarse con la victoria en la general en el regreso de la categoría a territorio mendocino. El de Rio Ceballos que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team para consumar esta victoria cosechó su siete parciales (de los diez disputados) para quedarse con las etapas y con la victoria en la general. En la general de la clase mayor, Ligato finalmente aventajó por 1:12.1 a Villagra, por 2:28.9 al bonaerense Nicolás Díaz, por 3:26.1 a David Nalbandian (Agile del Tango) y por 7:39.8 a Tomás Maranzana, que con el Clio cerró el Top 5. En el podio de la clasificación General de la clase Maxi Rally, hubo festejo Riojano con el Navegante Luis Allende Garcia, que ocupó la tercera posición junto a piloto Rojense Nicolás Diaz.

Rally de Malargüe- Dia 1- final
En una etapa bien de “chivo”, Ligato gana
El estreno del Rally de Malargüe, en el regreso del Rally Argentino DIRECTV a la provincia de Mendoza tras diez años de ausencia, presentó una primera etapa más dura y complicada de lo que muchos pensaban, con pruebas especiales que significaron un duro obstáculo para cada uno de los protagonistas de esta octava fecha del calendario 2017. Aunque muchos vivieron más de un dolor de cabeza en los caminos, para otros fue todo lo contrario. En especial para Marcos Ligato, quien se adueñó del Día 1 en este denominado "Rally 32ª Fiesta Nacional del Chivo", siendo efectivo y contundente, algo que se reflejó en los números ya que el campeón obtuvo cinco de los seis tramos disputados en esta jornada al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally. El piloto de Tango Rally Team (navegado por Rubén García) también tuvo su sobresalto en el arranque de la prueba al sufrir una salida de camino, pero luego fue ampliando diferencias con sus rivales con el paso de los parciales y cerró la etapa con 47.7 segundos de ventaja respecto al escolta Federico Villagra (el único que con el Fiesta del YPF Elaion Rally consiguió arrebatarle un tramo) y con 1:35.1 en relación al tercero Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport); en tanto que David Nalbandian es cuarto (a 2:27.8) a pesar de penar con la rotura de un neumático cuando luchaba por ser escolta.

Rally de Malargue- la previa
Malargüe y un cálido recibimiento. Orden de salida Dia 1
De regreso a tierras mendocinas luego de diez años de ausencia, el Rally Argentino DIRECTV vivió en la localidad de Malargüe un espectacular recibimiento en lo que significó la rampa de largada de la octava fecha del calendario 2017. En este viernes en el que el sol acompañó gran parte de la jornada, la gente tuvo la oportunidad de conocer y estar cerca de los vehículos en el Polideportivo de Malargüe (donde se ubica el Parque de Servicios) y luego disfrutar de acción en lo que fue el shakedown. Mientras que finalmente pudieron acercarse a la esquina de San Martín esquina General Roca, en pleno centro de la ciudad y al pie de la Torre del Cincuentenario, para no perderse detalles de la largada simbólica del denominado "Rally 32ª Fiesta Nacional del Chivo". Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, Gerónimo Padilla fue el primero en hacerlo y el tucumano optó por abrir el camino con el Peugeot 208 Maxi Rally del Baratec. Mientras que luego el orden quedó de la siguiente manera: 2-Marcos Ligato; 3-Miguel Baldoni; 4-Tomás García Hamilton; 5-Alejandro Cancio; 6-Luciano Preto; 7-Augusto D´Agostini; 8-Federico Villagra; 9-David Nalbandian; y 10-Nicolás Díaz.

Rally de Malargüe- la previa- Shakedown
El Ale Cancio rompió el hielo
Ruido de motores. Malargüe comenzó a tener acción -y de la esperada- con la realización del shakedown, la habitual prueba que tienen los protagonistas y los equipos para poner a punto a sus vehículos antes de comenzar cada competencia del calendario. Y este regreso del Rally Argentino DIRECTV a tierras mendocinas tras diez años de ausencia, quien más se destacó fue Alejandro Cancio. Con el Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega el Tango Rally (y navegado por Santiago García), el piloto neuquino arrancó esta presentación con el pie derecho al ser la principal referencia en los relojes tras marcar 2:32.8 en su mejor pasada por el sector de 2,72 kilómetros de extensión. De esa forma, superó por 1.5 segundos a su compañero, el fueguino Luciano Preto, estableciendo el 1-2 de los representantes patagónicos. Mientras que el tucumano Gerónimo Padilla, el líder del torneo, se ubicó tercero con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec a dos segundos exactos de Cancio.

Malargüe, un desafío bien nuevo
Se aproximan tiempos de definiciones. Y en esta etapa final del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV, los protagonistas deberán encarar un desafío bien diferente. Es que el Rally de Malargüe (del 13 al 15 de octubre) significará la octava fecha del año y marcará el regreso de la categoría a la provincia de Mendoza tras diez años de ausencia. Un nuevo terreno que explorar para todos, donde aquellos que mejor y más rápido se acomoden con sus vehículos a las condiciones de este primer "Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo", sin dudas podrán marcar diferencias y sacar ventajas cuando los puntos parecen valer el doble.

Rally de Malargue- la Previa
Malargue ya tiene los protagonistas. Serán 43
Malargüe el departamento que se encuentra al sudoeste de Mendoza se prepara para recibir por primera vez el show de los derrapes, en lo que será 8va. Fecha del Campeonato Argentino de Rally DIRECTV 2017, y la realización del primer Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe. La cita se disputará del 13 al 15 de octubre próximo, ocupando el casillero de la octava fecha del calendario 2017 ya tiene sus protagonistas con la presencia de 43 binomios que harán sentir por primera vez el rugir de los motores y que pondrá a prueba a todos los pilotos, navegantes y equipos de la categoría, ya que será un terreno nuevo donde el que logre adaptarse más rápido tendrá una pequeña ventaja. Las presencias confirmadas se conforman con 19 autos de la clase RC2 (Maxi Rally), 6 de la clase RC2N, 9 de la clase Junior y 9 de la clase RC5.

Rally de Malargue- la previa
Opinan los navegantes sobre la hoja de ruta
Papel en blanco, lápiz en mano y mucha concentración. A los protagonistas del próximo Rally de Malargüe (Mendoza) les espera mucho trabajo por delante. Deberán arrancar de cero y escribir hoja de ruta sin demasiada información previa, una situación bien distinta a lo que acostumbran con competencias que ya se conocen prácticamente de memoria. Pero, ¿cómo se encara y prepara una prueba que tendrá su estreno en el calendario del Rally Argentino DIRECTV? Nicolás García, Rubén García y Gustavo Franchello, quienes hasta el momento son los tres mejores navegantes del campeonato 2017, nos dejan algunas claves en la previa de la cita mendocina (del 13 al 15 de octubre).

Un fin de semana distinto y completo en Entre Ríos
En las últimas horas se ha avanzado y mucho para terminar de definir la carrera del mes de noviembre del Rally Argentino DIRECTV, que será el Rally de Entre Ríos, el denominado gran clásico de la llanura que se correrá del 3 al 5 de noviembre próximo y que nuevamente tendrá como base a Concepción del Uruguay. Luis Minelli, Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), tuvo ayer importantes reuniones de cara a este tradicional compromiso del llano y que tendrá como particularidad que por primera vez en mucho tiempo dos categorías nacionales, una de tierra y otra de pista, convivirán el mismo fin de semana. Es que "La Histórica" será epicentro del automovilismo de primer nivel nacional, con el Pre Coronación del Rally Argentino DIRECTV y el Pre Coronación del TC Mouras.

Se viene Malargüe: los caminos y el cronograma
Tras la exigencia con superficie mixta tucumana, se viene otro compromiso diferente para los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. Es que la categoría regresará a Mendoza luego de diez años de ausencia para la disputa del primer Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo, que tendrá su epicentro en la localidad de Malargüe (del 13 al 15 de octubre). Un nuevo terreno que explorar para todos, en una competencia que ya tiene su recorrido confirmado de cara a su estreno a nivel nacional y que significará la octava fecha del calendario 2017. En la jornada de ese viernes 13, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará en Malargüe (de 14 a 17:30 hs.), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

Entre Ríos, otra vez en la recta final del campeonato
Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2017 del Rally Argentino DIRECTV y tal vez en el momento de mayor temperatura, en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos. Es que se confirmó que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 3 al 5 de noviembre, significando la novena y penúltima fecha de la temporada. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir como siempre la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de "La Histórica", mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concepción, donde se cerrará la competencia.

Rally de Tucumán- DIA 2- final
Tomy Garcia Hamilton: Hecho en casa
Los protagonistas del Rally de Tucumán (séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino no solo debieron cambiar el chip al salir a disputar los tramos en tierra y asfalto tras la etapa sabatina en tierra sino que también tuvieron que adaptarse a las condiciones adversas que aparecieron con las lluvias. Aunque nada ni nadie pudo detener el andar de Tomás García Hamilton, que tuvo una revancha soñada. Es que tras ser segundo en la edición pasada y de vivir un gran sinsabor a fines del 2016 al escapársele la corona de la Copa MR, "Tomy" alcanzó lo que más soñó al sumar su primera victoria en la general del Argentino y nada menos que en su tierra y ante su gente. "Fue una carrera sensacional. Estuvimos cerca en la temporada pasada en esta carrera y en el Mundial de este año; ahora se nos dio y en la competencia más especial, en la que soy local. Por suerte hoy nos adaptamos rápido al asfalto con este auto", indicó el vencedor, que recibió el saludo de Roberto Sánchez, el último tucumano en ganar una general del Argentino en su tierra hace más de una década.

Rally de Tucuman- Dia 1- final
Tomy Garcia Hamilton es profeta en su tierra
"Aún no estoy afianzado con el auto por eso no es la carrera a la que más motivado llego en lo deportivo, pero sí por el hecho de ser local", admitió Tomás García Hamilton en la previa del Rally de Tucumán, séptima fecha de la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Y vaya si tuvo ese plus que tanto le hacía falta... Es que el tucumano se hizo más fuerte que nunca en su tierra y se adueñó del Día 1 en el "Rally Cuna de la Independencia". En su segunda presentación con el VW Gol MR 1.6 turbo que le entrega la Compañía General de Rally, "Tomy" golpeó de entrada al quedarse con los dos tramos iniciales para de esa forma tomar el control de la competencia y administrar luego la ventaja en caminos que conoce a la perfección. El de Yerba Buena (navegado por Luis Catalfamo) busca el desquite tras ser segundo en la pasada edición de esta cita, y por el momento va muy bien encaminado, ya que acumula 34.5 segundos de diferencia respecto a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), quien confesó cambiar su plan de carrera cuando en esa PE1 vio detenido en el camino al Chevrolet Agile MR de Marcos Ligato, el líder del torneo que luego debió abandonar. "Fuimos a un ritmo bueno pero sin arriesgar; nos sirven los puntos", admitió Padilla. Mientras que otro que viene haciendo su negocio y aprovecha la baja del campeón es el puntano Miguel Baldoni, que completa el 1-3 de la CGR con su Ford Fiesta MR y que suma buenas unidades para acercarse a la lucha por la corona pese a penar con problemas en el diferencial de su auto.

Tucumán y otra noche especial. Orden de largada
La escena se repite y en el mismo lugar, aunque no deja de demostrar la pasión que los tucumanos tienen por la especialidad de los derrapes. En la noche de este viernes y en la espectacular Plaza Independencia, la edición 2017 del Rally de Tucumán tuvo su rampa de largada simbólica, en la previa del arranque de las acciones de la séptima fecha del presente calendario del Rally Argentino DIRECTV. Como ya es costumbre, la rampa se armó en la calle que divide la Casa de Gobierno provincial de la Plaza Independencia y allí los fanáticos disfrutaron con todo y de todo, especialmente de estar cerca de los pilotos y de los vehículos que disputarán esta exigencia que una vez más tendrá recorrido mixto, con una etapa en tierra (sábado) y otra en asfalto (domingo).

Rally de Tucumán- Shakedown
Villagra y una gran forma de regresar
Pese a tener que ausentarse de la pasada cita en la tradicional Vuelta de la Manzana al someterse a una operación, al parecer Federico Villagra no perdió velocidad. Es que "el Coyote" fue la referencia en el inicio de las actividades del Rally de Tucumán, y con su Ford Fiesta Maxi Rally fue el más veloz en el shakedown de esta séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. El piloto cordobés del YPF Elaion Rally dominó en el sector de 1,17 kilómetros de extensión en la localidad de Lules y con la compañía de José Díaz estableció 1:04.0 en su mejor pasada. De esa forma, consiguió aventajar por un segundo exacto al local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), mientras que el líder del torneo Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango) y Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally) igualaron el tercer registro al quedar a 1.2 segundos de Villagra.

Rally de Tucumán- la previa
Presentaron el Rally Cuna de la Independencia
En el mediodía de este jueves, Ariel García, el Vicepresidente Segundo de la Cámara Legislativa y presidente de la Comisión de Deportes, presidió la presentación oficial del denominado "Rally Tucumán Cuna de la Independencia", junto a Francisco Serra, Intendente de Monteros; y Carlos Gallia, Intendente de Lules, ciudades que serán protagonistas de la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. En el Salón Auditorio de la Legislatura de Tucumán también estuvieron Elena Colombres Garmendia, Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo; Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Cristian Faccioli, presidente del Concepción Auto Club, los reconocidos pilotos Tomás García Hamilton, Fabián Ghiggia, Gustavo Elías y Pablo Morán, todos acompañados en este acto lanzamiento por los concejales de Yerba Buena, el presidente del Concejo Deliberante Benjamín Zelaya, Maximiliano García y Lucas Cerúsico.

Rally de Tucumán- la previa
La Legión Tucumana: Nueve Pilotos y Seis Navegantes
La segunda incursión de esta temporada del Campeonato Argentino de rally tendrá un muy buen lote de participantes tucumanos. A esta saludable novedad, se suma otra: varios van con intenciones de asumir un fuerte protagonismo en el reto que tendrá como centro operativo a Monteros. Según la lista de inscriptos que difundió la categoría, serán nueve los representantes provinciales que estarán al volante, y seis los acompañantes. La carrera del Nacional (que compartirá cartelera con el Provincial, aunque únicamente en la etapa del sábado), cuenta con una lista de 52 tripulaciones inscriptas.

Malargüe, ya palpita su fecha del Rally
Representantes del Rally Argentino DIRECTV (encabezados por Luis Minelli, presidente de ACRA) estuvieron en la localidad de Malargüe para ultimar detalles organizativos con los responsables locales antes de la visita de la categoría, que volverá a la provincia de Mendoza luego de diez años de ausencia para disputar la octava fecha del calendario 2017 con el denominado “Rally del Chivo”, 32ª Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe.

Rally de Tucumán-la previa
El Rally de Tucumán con 52 Protagonistas
Al igual que lo sucedido en la temporada pasada, los fanáticos de los derrapes de Tucumán tendrán motivos para alegrarse, la séptima fecha recorrerá los espectaculares caminos del Jardín de la República, competencia que se disputará del 8 al 10 de septiembre próximo cuyo epicentro estará ubicado en la ciudad de Monteros. Contará con la presencia de 52 protagonistas, que han confirmado su participacion en el evento, con mucha presencia local, distribuidos de la siguiente manera: 20 en la RC2 (Maxi Rally), 13 en la RC2N, 10 en la Junior y 9 en la RC5. A ellos debemos sumarle la presencia de los locales que correrán por el Campeonato Tucumano.

Rally de Tucumán- la previa
Defienden la localía en Tucumán
En poco menos de una semana, el regreso del Rally Argentino a Tucumán ocupará el centro de la escena de la actividad motor en nuestra provincia. Camino a esa fecha, que va del 8 al 10 de septiembre (con centro de actividades en Monteros), ya se dio a conocer una pre lista de inscriptos, en la cual figuran ocho pilotos tucumanos y siete navegantes. Ellos son Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton en la clase RC2 (MR); Claudio Ferreyra y Ernesto Lord en la clase RC2N, Ricardo Collado en la Junior y en la RC5: Pablo Morán, Matias Mussi y Fabian Ghiggia. todos ellos como pilotos , sumánsose Maxi Karamatich y Fernando Tosi, como navegantes.

Rally de Tucumán- la previa
8 binomios Catamarqueños estarán en Tucumán
El Rally Nacional de Tucumán que se correrá el próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre que corresponderá a la 7ma fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally tendrá en línea de partida la presencia, hasta ahora, de ocho pilotos catamarqueños como es el caso de Augusto y Walter D’agostini, Meliza y Antonio Prevedello, Pachi Martínez, Miguel Lobo, Ariel Sánchez y Luis Gribaudo.

Rally de Tucumán- la previa
Modificaciones en la hoja de ruta del Rally de Tucumán 2017
Debido a inconvenientes por parte de los organizadores del Rally de Tucumán con el predio que iba a ser destinado al Parque de Asistencia, la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV tendrá algunas modificaciones en su cronograma y recorrido. La principal novedad será el cambio del epicentro de la prueba, que finalmente estará en la localidad de Monteros en vez de Tafí Viejo como se había anunciado previamente. El denominado "Rally Cuna de la Independencia" se disputará del 8 al 10 de septiembre y mantendrá el concepto de carrera en pisos mixtos, con una etapa en tierra y otra en asfalto. En la jornada de ese viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en Lules (de 11 a 15 horas), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada y que, como ya es habitual, se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]