Información Tuerca
jueves 9 de abril de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2020
Tafí del Valle: Cancelado hasta nuevo aviso
Este es el Comunicado Oficial, emitido hoy por A.C.R.A.: "De común acuerdo con los organizadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally que se iba a realizar en la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, y debido a los acontecimientos que son de dominio público, se ha resuelto dejar sin efecto su realización para los días en que estaba prevista (3 al 5 de abril). Esta competencia no está anulada, ni postergada, queda en stand by hasta que las cosas tomen nuevamente su curso normal en el país y el mundo. Será en ese momento que decidiremos su reprogramación, como se rearmará el campeonato, cuantas fechas quedarán, etc.

Confirman a Tafi del Valle para Abril (2da. fecha)
En horas del mediodía del viernes hubo un reunión en la oficinas del Ministerio del Interior, donde estuvieron el ministro Miguel Acevedo, el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el presidente de la Federación Tucumana, Manuel Jiménez, Fernando Cadiñanos y Gerónimo Padilla. En el encuentro se confirmó la realización de la segunda fecha del Campeonato Argentino y la primera del Rally Provincial, del 3 al 5 de abril en Tafí del Valle. Luis Minelli: "Demoramos un poco, pero se definió la segunda fecha. Ya estábamos barajando otras posibilidades, pero se llegó a un arreglo. El encuentro con el ministro fue positivo. Si bien falta muy poco tiempo, la carrera está prácticamente armada, si surge algún problema lo solucionaremos. El calendario se va acomodando, no somos ajenos a los problemas del país, espero que los problemas se resuelvan y podamos estar todos mejor".

Rally de Toledo- final
Virginia Kluss: Perfume de mujer y haciendo historia
Parece una locura en los tiempos que corren pero tuvieron que pasar 40 años desde la creación del Campeonato Argentino de Rally para que una mujer coloque su nombre entre las ganadoras absolutas del certamen nacional más prestigioso de este deporte. Cuarenta años hasta hoy, día en el cual Virginia Klus afirmó su gran presente al imponerse junto al ''Coyote'' Villagra con 10 segundos de ventaja sobre Augusto D'Agostini y Juan Pablo Carrera en el Rally de Toledo, 1ª fecha del Campeonato Argentino 2020. El binomio al mando del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo triunfó en cinco de los trece tramos cronometrados para alzarse con el primer puesto y liderar el campeonato de entrada con 15 puntos de ventaja.

Rally de Toledo: Dia 2- Reporte Final Rally de Toledo:
El Coyote Villagra: Más vigente que nunca
En un campeonato especial para el Rally Argentino DIRECTV (la categoría celebra la 40ª temporada de su historial), obviamente que Federico Villagra pretende dejar su sello, como ya lo ha hecho con anterioridad al ocupar varias páginas del libro y de las estadísticas. Pero en este 2020 "El Coyote" quiere agrandar aún más sus números, esos que lo ubican como el piloto más laureado de nuestro automovilismo con 21 coronas en su haber. Y en el Rally de Toledo, primera fecha del calendario, dejó bien en claro sus intenciones. Tras prevalecer por apenas dos segundos en esa pelea generacional que protagonizó en la etapa sabatina con el joven Augusto D´Agostini, el cordobés supo mantener a raya y degastar las ilusiones de su rival que pretendía festejar por primera vez en la clase mayor. Al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado por Virginia Klus, con quien compartirá auto en este año), Villagra jamás levantó el ritmo y tramo a tramo logró estirar la ventaja para finalmente cerrar la prueba con diez segundos a su favor. Luego de consagrarse en la temporada pasada dentro de la RC3, Lucas Machado optó por dar el salto este año y volver a subirse a un Maxi Rally. Y el regreso fue por demás exitoso, ya que el piloto bonaerense fue el principal protagonista que tuvo la flamante RC2 Copa Pirelli (reservada para los MR Turbo con brida 32 y los MR Aspirados), Quien se encaminaba al triunfo para estirar su buen cierre de 2019 era Paulo Soria, que a lo largo del domingo había logrado prevalecer en esa lucha aparte que vivió con Ricardo Daparte. Sin embargo, y cuando saboreaba la victoria, el entrerriano se quedó sin nada. En la RC5, el cordobés Damián Ibarra se dio el gusto de festejar por primera vez a nivel nacional. Mientras que en la Copa Senior, y luego de ser subcampeón en las dos últimas temporadas, el catamarqueño Antonio Prevedello dominó las acciones con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT.

Rally de Toledo- Dia1: reporte final
Entre experiencia y juventud
El año pasado, cuando el Rally de Toledo tuvo por primera vez el privilegio de levantar el telón de una temporada del Rally Argentino DIRECTV, la prueba entregó un verdadero duelo de campeones, con Marcos Ligato y Federico Villagra protagonizando una cerrada batalla en cada tramo. Esta vez, en el inicio del calendario 2020 (que significa la 40ª temporada del historial de la categoría), el llano cordobés vibró a lo largo de la etapa sabatina con un duelo generacional, con el experimentado Villagra de un lado y el joven Augusto D´Agostini del otro. Un múltiple campeón (el piloto más laureado de nuestro automovilismo) y todo un especialista en este tipo de carreras en el llano versus un rival que sueña con su primer triunfo en la máxima categoría de los derrapes de nuestro país. Y en la pelea de este sábado podría decirse que prevaleció la experiencia, ya que "El Coyote", a sus 51 años, demostró que está más vigente que nunca y abriendo la ruta de competencia con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y navegado desde este año por Virginia Klus) fue efectivo en su andar para terminar al frente en el clasificador, aunque no le sobró nada.

Rally de Toledo- SS1- final
Scuncio también brilla de noche
Como ya se ha convertido en una costumbre, la localidad cordobesa de Toledo preparó una gran fiesta de bienvenida para lo que significa la tercera visita del Rally Argentino DIRECTV, categoría que levantó el telón de su 40ª temporada. En la agradable noche de este viernes, el "llano cordobés" (como se denomina a esta competencia) vibró con la realización de su largada simbólica, a la que obviamente no le faltó color, con música, comparsas, desfile de autos antiguos y con mucho espectáculo, ya que se registró el arranque de la prueba con el Súper Especial Centro Cívico (de 3,19 kms). Y al igual que lo demostrado durante la tarde, cuando se quedó con el mejor registro del shakedown, Martín Scuncio y su Hyundai i20 R5 (auto que debuta oficialmente en el Argentino) fueron los más veloces en este sector, aventajando por solamente dos décimas al campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR del Tango), por 6.1 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 6.3 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 7.2 a Marcos Ligato (Agile del Tango).

Rally de Toledo: Shakedown
Scuncio y el mejor estreno
Con el pie derecho y bien a fondo. En el estreno oficial del Hyundai i20 R5 dentro del Rally Argentino DIRECTV, Martín Scuncio fue el gran protagonista del shakedown del Rally de Toledo, competencia que abre el calendario 2020 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país y que celebra la 40ª temporada de su historial. El piloto chileno-argentino (al mando del auto del equipo Point Cola) estableció 1:24.0 en su mejor pasada por el sector de 1,78 kilómetros de extensión, aventajando por cuatro décimas al cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y por un segundo al campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team). Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, el cordobés Germán Galfrascoli tuvo un excelente regreso al Argentino. Mientras que en la RC5, el bonaerense Martín Maisonnave dominó las acciones con su Ford Fiesta

Reportaje: Luis Minelli (Presidente de ACRA)
El calendario se renueva pese a la crisis y las superposiciones
A un día de comenzar la 40° temporada en Toledo, el Rally Argentino continúa con la confección del calendario 2020, cuyos diez eventos ya tienen seis sedes casi confirmadas. Al margen de la ciudad cordobesa, Catamarca, Malargüe, Neuquén y Concepción del Uruguay son otras locaciones prácticamente aseguradas. Además, el campeonato tiene acordado el regreso de una de las pruebas más tradicionales del automovilismo argentino: la Vuelta de La Manzana, en la provincia de Río Negro. Esta competencia fue una de las grandes ausentes en la temporada pasada, cuando se produjo un desentendimiento entre la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) y la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA). La entidad de Río Negro dilató demasiado su decisión de cómo realizar la competencia, hasta que se determinó que sería solo a nivel regional en la Patagonia Argentina. A raíz de esta demora, ACRA debió prescindir de “La Manzana” y cerrar un acuerdo con otra sede.

Entrevista a Luis Minelli: el debut de la clase FIA R5 y los cambios en la RC2
El presidente del Rally Argentino Luis Minelli explica cómo se desarrollarán ambas categorías a partir de esta temporada Este fin de semana comenzará la 40° temporada del Rally Argentino en Toledo, donde se estrenarán cambios deportivos. Debutará la clase FIA R5, cuyos competidores ahora podrán adjudicarse la victoria absoluta y sumar puntos, aunque todavía se evalúa qué tipo de título podrían obtener a fin de año. La categoría RC2 mantiene una división en dos clases: una homónima, con los Maxi Rally Turbo y los kit R4; la segunda, llamada Copa Pirelli, quedará destinada a los MR Aspirados y MR Turbo con brida de32 mm. Tras ocho años de reinado, los Maxi Rally dejarán de ser ‘técnicamente’ la categoría superior del Rally Argentino. Por iniciativa de la FIA, los R5 han sido aceptados el año pasado como invitados y a partir de esta temporada ya podrán competir por los puntos. De esta manera, el campeonato nacional vuelve a tener una categoría superior, dotada de autos con homologación internacional FIA, lo cual no ocurría desde 2010, cuando la Clase N4 era la única divisional máxima.

Rally de Toledo 2020: ¡Que comience el show!
Por segundo año consecutivo, la ciudad cordobesa de Toledo tendrá el privilegio de levantar el telón de una nueva temporada del Rally Argentino DIRECTV. Aunque en esta ocasión será aún más especial, ya que marcará el puntapié de la 40ª temporada de la principal categoría de los derrapes de nuestro país. Del 28 de febrero al 1° de marzo, el terreno llano se convertirá en el primer desafío del calendario 2020 para todos los protagonistas que sueñan con dejar su sello en un campeonato que será bien particular. La tercera edición del "Rally de Toledo" propondrá la disputa de 13 pruebas especiales, con un inicio que se dará el viernes por la noche con el Súper Especial del Centro Cívico de Toledo.

Rally de Toledo- la previa
La primera del año, ya tiene los protagonistas: 43 inscriptos. Presencia Riojana
El arranque de la temporada número 40 del Rally Argentino Directv que tiene como sede epicentro a la localidad de Toledo, que recibe por tercera vez a la categoría, convirtiendosé en un clásico del llano cordobés que ya tiene definidos sus caminos y sus protagonistas: serán 42 binomios los ue están anotados al cierre del periodo de inscripción a saber: 1 en la novel clase R5, 20 en la clase RC2 (MaxiRally), 2 en la clase RC2N; 9 en la clase RC3 (Junior) y 10 en la clase RC5.

Los 40 años del Rally Argentino se ponen en marcha en Toledo
El arranque de la temporada número 40 del Rally Argentino Directv ya tiene definidos sus caminos para su tercera edición. La localidad cordobesa apostada sobre la Ruta 9 verá el inicio de un nuevo torneo del máximo certamen de derrapes del país. Para ello se han dispuesto 13 pruebas especiales. El viernes a las 21 el punto de largada será en el Súper Especial del Centro Cívico de Toledo con una distancia de 3,19 kms de extensión. El día sábado se correrán siete especiales, mientras que el domingo se completará la competencia con 5 tramos más de velocidad. En definitiva la primera cita del año tendrá 136,87 kilómetros de velocidad.

Rally Argentino prepara la fecha en Toledo
En el día de ayer se realizó una importante reunión con los responsables de Seguridad, Bomberos y Policía que estarán afectados al Rally de Toledo, primera de las diez citas del Campeonato Argentino de Rally Directv. En la misma estaban presentes los Intendentes de Toledo, Víctor Toledo, el de Rio Segundo Dario Chesta, el Comisario de Toledo Of. Andrés Rossi, El Director de Comunicaciones Sr. Pablo Fernandez y la Jefa de Bomberos de Toledo Inés Taserna. Por parte de la categoría lo hicieron Luis Minelli, Gustavo Franchello, presidente y vicepresidente junto a los colaboradores Elio Murgia y Martín Tropiano. Esta será la tercera visita del Rally Argentino al llano cordobés y se espera como sucedió en las dos ediciones pasadas una alta concurrencia de público siguiendo y alentando a los competidores a lo largo del camino.

Toledo, para empezar la temporada 2020
El llano cordobés marcará el arranque de las acciones para esta temporada 2020 del Rally Argentino DIRECTV; un telón que se levantará del 28 de febrero al 1 de marzo próximo con la tercera edición del "Rally de Toledo". La localidad cordobesa ubicada a 16 kilómetros de la capital, será el primero de los diez capítulos de este año que será muy especial ya que comenzarán los festejos por los 40 años del Rally Argentino. El Rally de Toledo ha gustado y mucho a los pilotos que compiten habitualmente en el campeonato nacional y será nuevamente un importante desafío a la hora de encarar los veloces caminos del llano cordobés.¨ Estamos muy contentos y agradecidos de ser nuevamente sede de una de las fechas del Rally Argentino. Esto es gracias al esfuerzo de muchos que lo hacen posible y somos agradecidos de la categoría que siempre nos tiene en cuenta.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。