Información Tuerca
lunes 6 de julio de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2020
Nadia Cutro con el primer Toyota Yaris MR, en el siguiente…el Coyote Villagra
Cuando el Rally Argentino vuelva a la actividad como el resto del automovilismo en la Argentina, guardado en boxes por la pandemia, vas a ver debutar al primer Toyota Yaris Maxi Rally. Lo va a manejar Nadia Cutro, navegada como es habitual por Luciano Bombaci. El auto como ves en el video de Viva Video tuiteado por Autódromo24, pinta muy bien. Ha sido construído por el CEO Rally Team de la entrerriana ciudad de Concordia, trabajo comandado por Bombaci. Es el primer Toyota como te decimos, en el siguiente se sentará el múltiple campeón, una de las grandes figuras del Rally Argentino desde hace años, Federico Villagra. El Coyote cordobés, cambiará de marca; dejará el Ford Fiesta MR para subirse su propio Yaris MR.

El Protocolo Sanitario para el regreso del Rally Argentino
El Rally Argentino entregó un protocolo sanitario de retorno a la competición, con un documento de doce páginas que tuvo como destinatarios al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Automóvil Club Argentino y la Agencia Córdoba Deportes. Se ha delineado un plan para completar la temporada con un máximo de cuatro fechas este año, más el evento de cierre en 2021. Los rallyes se acortarían a dos días, pero mantendrán una extensión similar a la actual. Habrá controles de temperatura y medidas de aislamiento. En dialogo con Entre Caminos, y Ruedas y Motores, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, reveló que el protocolo se lanzó con la idea de lograr las autorizaciones gubernamentales necesarias para reanudar el certamen. Entre las disposiciones más relevantes, el documento abarca la utilización de elementos de protección que deberán ser empleados por cada persona involucrada en los eventos. Al mismo tiempo, el parque de asistencia estará regido por medidas preventivas con respecto a la cantidad de personas que puedan trabajar en dicho sector. Las medidas de distanciamiento social incluirán la prohibición de acceso al público para el parque de asistencia y la realización de ceremonias de inicio y podios en cada uno de los rallyes. Sin embargo, estas dos últimas medidas podrían llegar a flexibilizarse en caso de que las autoridades locales así lo requieran, tras una previa autorización por parte de los gobiernos.

Gabriel Pozzo, proveedor de simuladores. RA: “Las carreras deberán bajar sus costos”
Desde hace unos años, Gabriel Esteban Pozzo, está inserto en el mundo del rally Argentino y Codasur, con la preparación de unidades para distintos pilotos. En 2020, su estructura estaba basada en el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208), al que se sumarían Nicolás Díaz (Codasur), Federico Cadamuro y el pampeano Luis Arceluz. Con Nicolás Díaz (Ford Fiesta), ya ganó varias veces y era intención del piloto bonaerense correr en el Codasur y alguna en Argentina. La llegada de la pandemia del Covid 19, cortó de raíz el campeonato, que sólo pudo correr su fecha apertura en Toledo, Córdoba. “La llegada del coronavirus y sus consecuencias de aislamiento, influyeron en todos desde el punto de vista psicológico”, comienza diciendo Pozzo y agrega: “hubo que adaptarse a esta situación de quedarse en casa, a la que uno no estaba acostumbrado y a la par, pensar en cómo generar algún ingreso, que permitiera palear las pérdidas por la inactividad. Por suerte los argentinos, siempre encontramos la manera de aprovechar cualquier situación y en este caso no fue la excepción. Al suministro de equipamiento para vehículos de competición que tengo, se sumó esta vez, la provisión de simuladores para que tanto los pilotos en inactividad, como aquellos que gustan de competir, padres, hijos y hermanos, buscaran en una pantalla y en la posibilidad de acceder a un simulador, la fuente de descarga de sus ansiedades, que genera muchas veces el encierro”.

Mineli optimista: poder completar el calendario 2020
El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, habló en Ruedas y Motores Radio y brindó importantes detalles del trabajo de la categoría para retornar a la actividad, en la segunda parte del año, cuando se autorice la vuelta del automovilismo deportivo en el país. «Hemos acordado con uno de nuestros Main Sponsor que la idea final es hacer cuatro carreras más en el 2020 y una carrera en 2021. Tenemos una carrera corrida, agregaremos cuatro competencias en el presente año y sumaríamos una en la primera parte de 2021, que podría ser en el mes de enero», comentó Minelli.

Desembarco de los Proto en Argentina..?
“Es un proyecto que se venía trabajando y hace unos meses se empezó a armar el auto. Será el primer Proto en Argentina”, indico Omar Kovacevich. El Schroeder Competición, con Omar Kovacevich como piloto encargado del desarrollo, tiene un proyecto ambicioso: la construcción de un VW Golf Proto, que significaría el primer auto de esa categoría en nuestro país. De protagonistas principales a actores de reparto, con una aparición en segundo plano. Con el correr de los años, la Clase RC2N (ex Grupo N4) fue perdiendo terreno en cada uno de los torneos de rally. Es por eso que la estructura de Villa Allende (Córdoba) pensó en la manera de reinventarse y apuntó a la construcción del primer Proto para nuestro país. Buscar la posibilidad de reconvertir la buena cantidad de Mitsubishi Evo parados a través de la creación de una categoría Proto. Es decir, utilizar la mecánica de esos autos pero en carrocerías actuales de cualquier marca.

Luis Minelli: Un Rally Argentino compartido con el Mundial a fin de año..!!
Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, -ACRA-, comenta sobre la posibilidad de compartir cita con el WRC o el Cordobés. “Si se corre el Mundial es seguro que nos sumemos” En medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, el Rally Argentino continúa trabajando virtualmente y por eso, este lunes, Luis Minelli dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN. El dirigente cordobés, presidente del certamen nacional de rally, comentó cómo es el diagrama de la categoría en caso de que se pueda volver a competir durante este año, la posibilidad de compartir cita con el Rally Mundial o el Rally Cordobés, entre muchas cuestiones más.

El Rally Argentino refundará su certamen
Todos los equipos que participan del Rally Argentino participaron de una videoconferencia en la que repasaron su situación debido a la inactividad por la pandemia del Coronavirus, aseguraron que en adelante habrá un nuevo formato de las pruebas y que los pilotos están preparados para volver a la actividad. En la reunión virtual, con participación de todos los equipos, quedó claro que se tendrá que refundar el tradicional certamen y empezar de cero. Reformular el certamen, que está cumpliendo su 40 edición, un nuevo formato en las pruebas y en la parte económico, son los tres temas prioritarios en los que trabaja la Asociación Civil RallyArgentino (ACRA). Miguel Mattos, responsable de prensa de ACRA, destacó que “participaron todos los equipos de la videoconferencia, lo que demuesta el compromiso que tienen, repasamos la situación de cada uno y de sus pilotos. Nos sorprendió que todos quieren tener pruebas, a pesar de la situación económica, que nos hacía imaginar otro panorama”.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。