Información Tuerca
domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Argentino
 


 




Campeonato 2019
La Hoja de Ruta del Rally Neuquino
Pruebas especiales nuevas para todos: ese será el gran desafío que propondrá el Rally de Neuquén, séptima fecha del 2019 que ya tiene su recorrido confirmado. Conocé los 13 tramos previstos para esta cita patagónica. Los trabajos en los días previos cobrarán más importancia que nunca. Es que una precisa confección de la hoja de ruta podría marcar una gran diferencia en el próximo Rally de Neuquén, competencia que será nueva para la mayoría de los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. El séptimo desafío de la temporada 2019 tendrá ese condimento extra. Y la cita patagónica, que se disputará del 30 de agosto al 1° de septiembre, ya tiene confirmado su recorrido, para que pilotos y navegantes vayan imaginando y diagramando lo que les esperará.

Presentaron la fecha Neuquina del Rally Argentino
Encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, se concretó este miércoles la presentación de la séptima fecha del Rally Argentino DIRECTV denominado Neuquén Provincia 2019. Se correrá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre por caminos de las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario. Gutiérrez se comprometió “desde la Provincia, a acompañar a la Asociación Civil Rally Argentino y a la Federación Neuquina de Automovilismo, para que -en equipo- podamos llevar adelante un espectáculo apasionante y convocante para la región”. Se correrá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre por los caminos de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario. Será la séptima fecha del calendario.

Rally de Neuquén- la previa
Dany Sordo, presencia mundialista en Neuquén
Piloto invitado de lujo para la próxima cita del Argentino, ya que el español Dani Sordo estará en Neuquén al mando de un Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, compartiendo equipo con Martín Scuncio. Cuando en su agenda aparecían días libres para descansar (y extender las vacaciones de verano en el continente europeo), de repente esos casilleros comenzaron a completarse para Dani Sordo, quien además sumará horas de viaje para ir de España a Alemania y luego a ¡Argentina! Es que hace pocos días, Hyundai Motorsport lo incluyó en la alineación de pilotos que disputará el Rally de Alemania (del 22 al 25/8, décima cita del WRC) y luego tuvo otra confirmación: el español manejará uno de los Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing

Rally del Poncho- Catamarca- la previa
El Poncho: La prenda que todos quieren
Por estos días, el poncho suele ser la prenda más buscada. No solamente para combatir el frío en plena época invernal, sino que los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV saben que es la prenda típica que se les entrega a los ganadores de cada divisional en el ya clásico Rally de Catamarca. Unas semanas más tarde de lo habitual, del 2 al 4 de agosto, la competencia significará el sexto compromiso del calendario 2019 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país. La segunda parte del campeonato se abrirá en el noroeste, en esos escenarios conocidos por la mayoría, pero siempre bien exigentes.

Dos Hyundai van a correr en el Rally de Neuquén
El campeonato Argentino de Rally que se realizará por primera vez en Neuquén capital y ciudades de la provincia aledañas, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, contará con dos autos del equipo Hyundai Sudamérica, que le darán presencia internacional a la séptima fecha del certamen nacional. El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohi, les envió el miércoles una nota a los dirigentes del Hyundai Motor Sport Sudamérica invitándolos a ser parte de la carrera. La propuesta tuvo una rápida aceptación y así se lo hizo saber el jefe del equipo del Hyundai 20 R5, el team Customer Racing Point Cola, Matías Velasco, a Remohi, quien también preside la Comisión Deportiva de Automovilismo Sudamericana (Codasur). “Aceptamos gustosos la invitación”, le respondió Velasco, y agregó: “Nuestro equipo se compromete a concurrir a dicho certamen con dos automóviles. Las tripulaciones de ambos vehículos las daremos a conocer dentro de las próximas semanas”.

El "Rally del Poncho" en Catamarca será la proxima parada
Se confirmó que el denominado “Rally del Poncho” se disputará del 2 al 4 de agosto para convertirse en la sexta fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV. En pleno invierno y como ya es todo un clásico en cada calendario del Rally Argentino DIRECTV, “El Poncho” no faltará en esta temporada 2019. Es que luego de la reunión que este lunes mantuvieron Maximiliano Brumec (Secretario de Deportes y Recreación de Catamarca) y Luis Minelli (Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino) se confirmó que la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca será nuevamente el epicentro del denominado “Rally del Poncho”, que se disputará del 2 al 4 de agosto próximo.

Vehículos R5 en Argentina: explicamos cómo y por qué se aprobaron
En junio, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) autorizó la participación de vehículos R5 en el Rally Argentino. A priori, se les permite competir como invitados durante este año y a partir de la próxima temporada ya podrán sumar puntos y disputar un nuevo título por la categoría R5. A primera vista, esta modificación luce positiva y acerca a la Argentina a países vecinos como Paraguay, Chile y Bolivia, los cuales compiten con autos R5. Pero el Rally Argentino nunca estuvo en condiciones de albergar vehículos de este tipo en su campeonato, ya que son máquinas construidas y desarrolladas en Europa, las cuales deben ser importadas, con el alto costo que ello supone. A su vez, Los valores añadidos en materia de impuestos y las burocráticas políticas aduaneras siempre implicaron dos grandes escollos adicionales.

Rally de Goya- Dia 2- final
Corrientes a favor para Ligato
Mano a mano, en un Súper Especial que tuvo sistema de persecución (largando dos autos a la vez) y separados por solamente 1.1 segundos en el clasificador. Como ya es costumbre en estos escenarios tan particulares, el llano correntino entregó una definición apasionante entre Marcos Ligato y Nicolás Díaz, los pilotos que se robaron el protagonismo mayor en este Rally de Goya que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia. El cordobés (que ya sabe cómo correr estas competencias) y el bonaerense (que inició su campaña en la llanura) intercambiaron golpes en ambas jornadas. El sábado, Díaz comenzó con el pie derecho al mando del Ford Fiesta del GP Motorsport, aunque su rival entregó un mejor cierre con el Chevrolet Agile del Tango. El domingo, nuevamente Diaz pegó primero y tomó el mando, aunque Ligato se recuperó a tiempo, volvió a adueñarse del liderazgo y aguantó ahí arriba hasta el final, aventajando por 4.4 segundos a Díaz. "Estas carreras tan apretadas, peleando a la décima hasta el final, se disfrutan y te llenan de alegría. Ganar tres de cinco fechas es más de lo que esperábamos o pensábamos cuando decidimos volver", indicó Ligato, quien ya había festejado en Toledo (Córdoba) y en Esquel (Chubut) y que se convirtió en el nuevo líder del torneo, aprovechando al máximo la ausencia -por motivos personales- de su compañero Miguel Baldoni. Los Ganadores por Clases: RC2 (MR) Marcos Ligato; RC2A (MR Aspirados) Rodrigo Di Salvo; RC2N: Alejandro Moroni; RC3 (Junior: Paulo Soria; RC5: Martin Maisonave y Copa Senior: Juan Soria.

Rally de Goya- la previa
Noche de reencuentros en suelo Correntino
El Rally de Goya, cita que regresa al calendario del Argentino luego de siete años, tuvo su rampa de largada en pleno centro de la ciudad. Villagra eligió ser el encargado de abrir la ruta de competencia en el Día 1. Luego del shakedown del mediodía, el espectáculo en el denominado “Rally del Surubí” se trasladó a la Plaza Mitre, en la intersección de las Avenidas Belgrano y España, pleno centro de la localidad que se ubica en la ribera del río Paraná, donde los fanáticos disfrutaron de los festejos que preparó Goya para recibir por cuarta vez a la categoría, con la posibilidad de acercarse a los pilotos y compartir un grato momento con la mayoría de ellos. Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, Federico Villagra (ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba) eligió ubicar su nombre en el primer lugar. “Seguramente con el paso de los autos el camino se romperá bastante”, indicó “El Coyote”. El resto siguió la misma ruta: 2-Marcos Ligato; 3-Gerónimo Padilla; 4-Augusto D´Agostini; 5-Nicolás Díaz; 6-Leandro Bonnin; 7-David Nalbandian; 8-Rodrigo Zeballos; 9-Martín Suriani; 10-Luis Arceluz.

Rally de Goya- la previa
Habrá nuevo lider en esta fecha...Baldoni ausente
Tras siete años de ausencia, el Rally Argentino DIRECTV regresa a la provincia de Corrientes para el cuarto capítulo de la temporada con el denominado “Rally del Surubí”. Sin grandes pausas. El Rally Argentino DIRECTV sigue recorriendo nuestro país y tras la presentación de hace pocas semanas en los exigentes caminos patagónicos de Esquel (Chubut), siendo la carrera más austral del campeonato, ahora será el turno de otro regreso: el Rally de Goya (Corrientes), cita que se disputará del 5 al 7 de julio en los veloces escenarios mesopotámicos. La prueba marcará el regreso de la categoría a ese escenario tras siete años de ausencia y significará la quinta fecha del calendario; es decir, se cumplirá con la primera parte del torneo. El denominado “Rally del Surubí” tendrá 12 pruebas especiales que totalizarán 130,61 kilómetros de velocidad.

Alejandro y Diego Levy: Retornan en Goya
Alejandro Levy y Diego Levy regresan este fin de semana al Campeonato Argentino de Rally. Al mando de un Peugeot 208 MR Turbo, será la nueva tripulación que presente el Tango Rally Team en el Rally de Goya, quinta fecha de la temporada 2019. “El objetivo es tratar de conseguir buen ritmo y ayudar al equipo”, afirmó el piloto bonaerense que no compite en la categoría desde 2014. Este fin de semana Alejandro y Diego Levy regresarán al Rally Argentino y lo harán de la mano del equipo que viene marcando el ritmo en la primera parte de la temporada, el Tango Rally Team. La dupla de Buenos Aires llega al Rally de Goya por primera vez pero confía en adaptarse rápido a los caminos en el llano correntino. “Desde hace rato que queríamos hacer una fecha del campeonato nacional y creo que Goya es una carrera que nos puede caer bien porque estamos acostumbrados al llano”, afirmó Alejandro que junto con Diego vienen de ganar el Rally de Rojas, válido por el Campeonato Federal de la especialidad.

Buena plantilla de anotados para el regreso a Goya. 42 inscriptos
El "Rally de Goya" que será quinto capítulo de la temporada, marcando la vuelta del Rally Argentino a la provincia de Corrientes para una nueva edición del denominado "Rally del Surubí" del 5 al 7 de julio próximo, ya tiene la plantilla de anotados para el regreso. 42 binomios serán los protagonistas de la cita Correntina. 20 en la clase RC2/RC2A (Maxi Rally); 2 en la Clase RC2N; 13 en la Clas RC3 (Junior) y 7 en la clase RC5. Recordando en las ediciones anteriores: Diego Dominguez (2010); Federico Villagra (2011 y 2012) fueron los ganadores.

Rally de Goya- la previa
Todo por decubrir en la cita Correntina
De la región patagónica a la mesopotámica. Los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV no tienen descanso por estos días y ya preparan todo para el desafío que se vendrá: el Rally de Goya (Corrientes), prueba que marcará el regreso de la categoría a ese escenario tras siete años de ausencia. Y la cita (que se disputará del 5 al 7 de julio) ya tiene confirmado su recorrido. El Rally de Goya, quinta fecha del calendario 2019, ya tiene su recorrido confirmado, con tramos que serán nuevos para todos. Mirá los 12 sectores previstos para el “Rally del Surubí”. Como ya es costumbre, el viernes (y mientras se completan los reconocimientos de los caminos) se realizará el shakedown (de 13 a 16), mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada del denominado “Rally del Surubí”.

No hay dos sin tres, ganó Ligato en Esquel
Pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, quien se quedó con el Rally de Esquel (Chubut), cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro. El de Río Ceballos no la tuvo fácil. Es que Federico Villagra comenzó con toda la energía y le arrebató el mando en la PE8, cuando el del Tango Rally Team penó con el hecho de abrir el camino. Pero al igual que lo protagonizado el sábado, Ligato (navegado por Rubén García) apretó tras el paso por la asistencia, se adueñó de la PE11 y recuperó lo que era suyo, beneficiándose del retraso (y posterior abandono) de su rival al romper un palier en su Fiesta MR. "Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil", sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo) y que sumó su tercer éxito en esta prueba patagónica (venía de ganar las dos últimas ediciones en 2014 y 2015). En la RC2A (los MR Aspirados), otro protagonista que vivió un gran domingo fue Martín Suriani. Más solitario que nunca: Antonio Prevedello fue el único de los protagonistas de la Clase RC2N. Cortó la racha: Tras destacarse en cada cita del año pero no poder redondear, finalmente la fortuna estuvo del lado de Esteban Bilbao, que celebró por primera vez en este año. En la RC5, el campeón Adrián Sánchez sigue intratable y no perdona. Tras festejar en la cita mundialista, Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR) nuevamente fue la referencia entre los protagonistas de la Copa Senior.

Rally de Esquel- Dia 1- final
Ligato los dejó helado
Como los pronósticos lo indicaban, el Rally de Esquel se convirtió en un durísimo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV. Es que en el arranque de las acciones de esta cita chubutense -que regresó al calendario luego de cuatro años- la concentración debió ser máxima para saber leer y transitar por caminos con hielo, nieve y mucho barro. Y al parecer contar una buena experiencia puede tener sus ventajas...Siempre está: Sin lograr destacarse en los tramos de la mañana, Marcos Ligato apareció en plenitud en la PE5, cuando con el Chevrolet Agile MR dio un golpe letal para pulverizar los relojes, saltar del quinto al primer lugar en la general y luego encaminarse a quedar como el mejor en este Día 1 de competencia. "Pudimos agarrar un buen ritmo ya que habíamos arrancado mal la carrera. A la tarde salimos a arriesgar mucho y la verdad que nos salió un tramo fantástico", indicó Ligato

Rally de Esquel- la previa
El Rally de Esquel está en marcha
Pese a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año en la región patagónica, la pasión y el calor en la noche de este viernes lo pusieron los fanáticos chubutenses que se acercaron para decir presente en la ceremonia de largada del "Rally de Esquel", cuarto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV y que también significa la cuarta edición de esta prueba que regresa tras aquella última edición en la temporada 2015. Luego del shakedown de este mediodía, el espectáculo en el denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos" se trasladó a la intersección de las Avenidas Alvear y Sarmiento, frente a la Secretaría de Turismo, con la habitual rampa de largada y todo el colorido que siempre despliega la principal categoría de los derrapes de nuestro país. Finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 35 vehículos que competirán en esta cita por el Argentino, con "El Coyote" Villagra encabezando la fila con su Ford Fiesta MR.

Rally de Esquel- Shakedown
Villagra, el encargado de romper el hielo en Esquel
La espera se terminó. Luego de cuatro años, el Rally Argentino DIRECTV volvió a decir presente en Esquel (Chubut) para comenzar con las acciones del denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos”, cuarta fecha del calendario 2019. En el sector de poco más de 1.800 metros de extensión, “El Coyote” fue el más rápido en el sector tras registrar 1:09.1 en su mejor pasada al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, superando por ocho décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 1.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec). En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani fue la referencia. En la RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello es el único protagonista presente y completó su mejor vuelta en 1:22.4 con el Mitsubishi Lancer Evo X. Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion se destacó el entrerriano Pablo Soria, quien con el Renault Clio fue el más veloz al registrar 1:30.5, mientras que en la RC5, el cordobés Damián Ibarra dominó las acciones con su Ford Ka al establecer 1:32.0 .

Rally de Esquel- la previa
A levantar temperatura..!!
El “Rally de Esquel” significará la carrera más austral del campeonato 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Y esta cuarta fecha, que también será la cuarta visita de la categoría a esa ciudad chubutense, sin dudas pondrá a prueba a cada uno de los protagonistas, especialmente por encontrarse con caminos que no son tan habituales (hace cuatro años que no se corre en ese lugar) y por la incertidumbre de saber cómo estará el clima a raíz de la llegada de las primeras nevadas en esa zona. El denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos” (14 al 16/6) contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad.

La CDA aprueba la llegada de los vehículos R5 al Rally Argentino
Se avecinan notables cambios para el futuro del Rally Argentino. La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) lanzó un comunicado oficial en el que habilita la participación de vehículos de normativa R5 para el campeonato nacional a partir de la próxima temporada. A su vez, los vehículos ya podrán participar desde este año en carácter de invitados, es decir, sin puntos para el certamen. Según asegura la CDA, los R5 convivirán con los actuales Maxi Rally. El comunicado expresa lo siguiente: “La Mesa Directiva de la C.D.A., efectuó un amplio análisis de la actividad del Rally en la Argentina, en especial de los autos participantes en la categoría. A tal fin y teniendo en cuenta la lógica evolución que debería tener la categoría de nuestro ámbito, tal como ocurre a nivel mundial y sudamericano, ha considerado conveniente facilitar la participación de pilotos y navegantes con autos de la categoría R5 resolviendo que, con homologación FIA podrán participar con puntos a partir del año 2020 en el Campeonato Argentino de Rally, agregándose estos autos R5, a los autos homologados para dicho Campeonato..."

Rally de Esquel- La previa
Chubut y su hoja de ruta para el cuarto capítulo
La cuarta del año, la cuarta del historial e incluso el regreso tras cuatro años de ausencia... El Rally de Esquel marcará la vuelta del Rally Argentino DIRECTV luego de ese tiempo, en lo que significará la cuarta cita del calendario 2019 y también el mismo número de presentaciones en esos imponentes paisajes de los valles chubutenses. Y el denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos" (del 14 al 16 de junio) ya tiene confirmado su recorrido. La prueba (que será la carrera más austral del campeonato en este año) contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad (79,77 kms en la etapa del sábado y 57,30 en la del domingo).


Campeonato 2018
Rally del Poncho- Catamarca. Dia 2- final
El Rey, David Nalbandian es el dueño del Poncho Catamarqueño. Doble podio Riojano
Un domingo sin fisuras, demostrando y sacándole réditos a todo lo aprendido desde su estreno en la máxima categoría del Rally Argentino DIRECTV. David Nalbandian redondeó una gran actuación para quedarse con su primer éxito en la clase mayor. En la general, el extenista Nalbandian superó por 13.4 segundos al bonaerense Díaz (navegado por el Riojano Luis Allende en el Ford Fiesta/Motorsport y por 27.4 al cordobés Federico Villagra, que completó el podio con el Fiesta del YPF Elaion Rally. Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4), delante del local D´Agostini (a 1:21.9) y de Ligato (a 2:54.3). “Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos… Tuvimos que abrir la ruta el domingo y nos bancamos la presión de todos y en una carrera que la mayoría ya conoce mucho. Agradecido a la familia, a los mecánicos, a Santi… Un conjunto de cosas nos permiten obtener este resultado”, destacó Nalbandian. También triunfaron Suriani (RC2A), Sampayo (RC2N), Bilbao (Junior), Idañez (RC5) y Walter D´Agostini (Senior).

Rally del Poncho"- Catamarca- dia 1- final
Primer set para Nalbandiän
Trasladándolo al ambiente del tenis, su anterior pasión y donde supo brillar siendo una de las estrellas de este deporte, podría decirse que se llevó el primer set. Es que el cordobés David Nalbandian ahora consiguió destacarse en este mundo de los derrapes y sumó su primera victoria de etapa dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Aunque para ganar el partido -o mejor dicho, la carrera- sabe que aún resta camino por transitar. El ex tenista David Nalbandian consiguió su primer éxito de etapa en el Argentino al ser el mejor del sábado en el “Rally del Poncho”, doblegando por 4.6 segundos a Villagra y por 10.8 a D´Agostini. “A esto hay que disfrutarlo. Pero habrá que seguir trabajando para pelear también mañana”, comentó un Nalbandian. También dominan Suriani (RC2A), Sampayo (RC2N), Bilbao (Junior), Sánchez (RC5) y Walter D´Agostini (Senior).

Rally del Poncho- Catamarca- La previa
Sexta marcha en Catamarca
Así como el poncho es la tradicional prueba que se les entrega a los ganadores de esta competencia, el Rally de Catamarca también tiene otro gran clásico: la habitual ceremonia de largada en pleno centro y con la imponente Catedral de testigo. Y en la tierra de la Virgen del Valle, el Rally Argentino DIRECTV puso en marcha el sexto capítulo de la temporada 2019, abriendo la segunda parte del campeonato. En la calle conocida como Paseo de la Fe, en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los fanáticos de esta provincia del noroeste de nuestro país tuvieron la chance de volver a demostrar su pasión por la actividad de los derrapes y estar cerca de los autos y de los protagonistas de esta nueva edición del denominado "Rally del Poncho". En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1, el cordobés Marcos Ligato (que manda en el certamen de la clase mayor) no dudó y optó por ser el encargado de abrir la ruta de competencia, mientras que sus rivales decidieron seguir su camino.

Rally del Poncho- Catamarca- Shakedown
Padilla y su Polo MR, los referentes del viernes
En la pasada cita en el llano correntino de Goya, Gerónimo Padilla había quedado a un paso de ser el referente durante la realización del shakedown. Sin embargo, el piloto tucumano tuvo una rápida revancha, ya que dominó las acciones de este viernes en el Rally de Catamarca, sexto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Al mando del VW Polo MR que le entrega el Baratec (y con Nicolás García de navegante), "Gero" se destacó en el sector de 2,36 kilómetros de extensión al marcar 1:32.3 en su mejor pasada. Aunque no le sobró nada, ya que solamente aventajó por dos décimas a David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) y por tres décimas a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport). En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el primer mano a mano de esta cita quedó para Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), quien registró 1:35.6 para encabezar la planilla, En la RC2N, el local Mario Sampayo (que ya sabe lo que es ganar en esta prueba) registró 1:37.5 y fue el más efectivo con su Mitsubishi Lancer Evo X, En la RC2N, el local Mario Sampayo (que ya sabe lo que es ganar en esta prueba) registró 1:37.5 y fue el más efectivo con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que en la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave nuevamente fueron la referencia con el Ford Fiesta al establecer 1:49.7.

Los caminos del clásico Catamarqueño en su versión 2019
El denominado “Rally del Poncho” (del 2 al 4/8) ya tiene confirmado su recorrido para recibir a la sexta fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Tras los regresos a Esquel (Chubut) y Goya (Corrientes) luego de varios años, el calendario del Rally Argentino DIRECTV tendrá continuidad con un gran clásico: el Rally de Catamarca. El denominado “Rally del Poncho” (prenda con la que se premia al ganador de la competencia en cada clase) significará la sexta fecha del año y abrirá la segunda parte del ejercicio 2019. La cita (que se disputará unos días más tarde de lo habitual e irá del 2 al 4 de agosto) ya tiene su recorrido confirmado, con tramos bien conocidos por la mayoría y siempre exigentes y complejos.

Cancio, también apuesta al Rally Argentino, estará en Neuquén
Alejandro Cancio confirmó que estará en el próximo Rally de Neuquén (séptima fecha del año), donde tendrá su vuelta al Argentino al mando de un DS3 MR de la CGR. Sus rivales (y muchos de ellos grandes amigos) lo habían pedido y él lo había prometido. Tras sobreponerse a un problema de salud (a principios de año fue operado como consecuencia de un tumor en el riñón y la continuidad de su carrera deportiva estuvo en duda), Alejandro Cancio pudo arrancar a competir dentro del Rally Mobil en Chile en este 2019, año en el que ya tenía decidido poner un freno en su campaña dentro del Rally Argentino DIRECTV, aunque sin ocultar sus ganas de volver apenas tuviese la posibilidad.

La Cuarta fecha será del 26 al 28 de Julio en Colonia Elia y San Justo
Finalmente Colonia Elia y San Justo tendrán su carrera el último fin de semana de julio; los motivos son varios y atendibles por distintas cuestiones; sin importar el orden de prioridades, el pedido de casi una decena de Pilotos que no podrían estar presentespor coincidencias con vacaciones invernales y viajes previstos a raíz de las mismas, sumado a esto que por calendario, Competición Especial 850, tiene prevista su presentación en Concepción del Uruguay, el 21 de julio llevo a la organización a tomar esta determinación.

Rally de Goya- Dia 1- final
Ligato decidio seguir bien derecho
Las carreras en el llano no suelen fallar y siempre se cumplen con esos pronósticos que indican lucha a la décima y competencias con finales bien abiertos. Todo eso no fue la excepción a lo largo de la etapa sabatina del Rally de Goya, prueba correntina que regresa al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia. Extendiendo lo hecho en la previa, cuando se adueñó del shakedown, Nicolás Díaz se mostraba bien sólido al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque -y al igual que lo realizado en la fecha pasada- Marcos Ligato se destacó en los últimos sectores con su Chevrolet Agile MR y consiguió arrebatarle el mando al bonaerense y también mantener a raya al pampeano Luis Arceluz, de gran tarea con su Renault Clio. “Hicimos un buen papel. La diferencia es mínima así que mañana habrá que andar rápido”, indicó el cordobés del Tango Rally Team, que busca aprovechar al máximo la ausencia de su compañero Miguel Baldoni (el líder del torneo) y alcanzar su tercer éxito de la temporada que además significará su primero en este escenario de la Mesopotamia. También dominan Disalvo (RC2A), Moroni (RC2N), Paulo Soria (Junior Copa Elaion), Maisonnave (RC5) y Prevedello (Senior).

Rally de Goya- shakedown
Díaz ratifica que en el llano siempre es candidato
Siete años pasaron para que los fanáticos de esta región de la Mesopotamia vuelvan a deleitarse con el show de los derrapes del Rally Argentino DIRECTV. Es que tras aquella edición del 2012, la localidad correntina de Goya recibe nuevamente a la categoría, que pasado el mediodía de este viernes empezó a entregar acción y a levantar polvareda con la disputa del shakedown. Y en este puntapié del denominado "Rally del Surubí", quien se destacó fue Nicolás Díaz, piloto bonaerense acostumbrado al manejo en el llano y que ya admitió sentirse cómodo en escenarios con estas características. Con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, el de Rojas marcó 1:33.6 en su mejor pasada por el sector de 3,15 kilómetros de extensión, superando por ocho décimas a Gerónimo Padilla y por 1.7 segundos a Augusto D´Agostini, pilotos que manejan los VW Polo atendidos por el Baratec.

Goya (Corrientes) de regreso para el 5to. capítulo del año
La ciudad correntina será el epicentro del próximo desafío de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV a disputarse del 5 al 7 de julio con una nueva edición del “Rally del Surubí”. En este 2019 habrá otro regreso al calendario del Rally Argentino DIRECTV. Es que se confirmó que el “Rally de Goya” ocupará el casillero del quinto capítulo de la temporada, marcando el regreso de la categoría a la provincia de Corrientes tras siete años de ausencia. La cita se disputará del 5 al 7 de julio y significará la cuarta vez que la localidad emplazada en la ribera del río Paraná recibirá al certamen nacional, para una nueva edición del denominado “Rally del Surubí”.

El regreso a los Valles Chubutenses tiene sus protagonistas
Luego de cuatro años de ausencia, la provincia de Chubut nuevamente recibirá la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, ya que en este 2019 el denominado "Rally de Esquel" volverá a tener su lugar en el calendario del Rally Argentino DIRECTV. La cita (que será la carrera más austral del campeonato en este año) se disputará del 14 al 16 de junio próximo, siendo la cuarta presentación del ejercicio 2019. Significará también la cuarta visita de la categoría a esta provincia patagónica. En abril de 2010 , en Octubre de 2014 y Junio de 2015. Para la presente edición ya tiene sus protagonistas, 37 binomios animarán el Rally de Esquel.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]