Información Tuerca
miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Argentino
 


 




Campeonato 2017
Matín Suriani (h) corre su primera Manzana en la Junior
La vuelta de La Manzana volverá a tener a un apellido de peso en su historia. Será esta 47º edición en la que se producirá el debut de Martín Suriani, hijo del “Chirola” Suriani. Para esta manzana Martín inicialmente iba a ser de la partida con un Peugeot 307, lo cual se debió modificar, tomando parte de la competencia con un Ford Fiesta de la categoría Junior; alquilado a Pablo Pelaez. Como en el certamen de Chile, la butaca derecha será ocupada por Alberto “Negrito” Alvarez, quien en algunas competencias fue navegante de su padre “El Chirola”.

¡Otra vez Tucumán recibe al Rally Argentino!
En septiembre, con probable asistencia en Tafí Viejo y con un diseño de etapas similar al año pasado. El Campeonato Argentino de Rally volverá a visitar Tucumán, como lo hizo en marzo en Tafí del Valle. Ello quedó confirmado durante la mañana del martes, luego de una reunión que integrantes del Concepción Auto Club mantuvieron con el legislador Ariel García (referente de la Comisión de Deportes de la Legislatura) y el intendente de Monteros, Francisco Serra. Un escueto comunicado del CAC da cuenta de una invitación a la prensa en general para la presentación de la carrera del rally Nacional. Ello se dará el jueves 27, a las 11.30, en el 8° piso de la Legislatura.

Rally Vuelta de la Manzana 2017 -la previa
Cuenta regresiva: El recorrido de la Manzana
Por segunda vez en esta temporada, el Rally Argentino DIRECTV pone dirección hacia la Patagonia y para reencontrarse con una cita que siempre es diferente al resto: el tradicional Rally Vuelta de la Manzana. Los siempre exigentes caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán del 4 al 6 de agosto próximo a la sexta fecha del calendario 2017 y marcará la edición número 47 de este clásico de nuestro automovilismo. Una vez más la ciudad de General Roca será el epicentro de la prueba (que también será válida por la quinta ronda del certamen Regional). Aunque para esta oportunidad, se decidió apostar por un recorrido con menos tramos, sin atravesar tantas ciudades del valle, pero con la misma exigencia. El viernes habrá actividades para todos los gustos. Desde las 9 de la mañana, los protagonistas tendrán la chance de poner a punto sus vehículos durante el shakedown que se hará en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde se ubicará el Parque de Asistencia.

Rally Vuelta de la Manzana- la previa
La Armada Regional con refuerzos
La armada regional que participa en el Argentino contará con más participantes en la prueba que se disputará del 4 al 6 de agosto y tendrá sede en Roca. Habrá presencias en todas las divisiones. Alejandro Cancio, Agustín Elvira, Nicolás Angeloni, Daniel Medrano y Mauro Debasa son los integrantes firmes de la armada regional que participa en el Rally Argentino. Habrá refuerzos para la Vuelta de la Manzana, que se cumplirá entre el 4 y 6 de agosto. Algunos estarán por los dos certámenes, porque también sumarán para el Regional. Apuesta a la dureza del neumático del Argentino para pelear adelante en el Regional. Rauly Martínez apostó por lo conocido. Estará en la Manzana con un auto del equipo de los hermanos Barattero. Eligió como navegante a Fernando Mussano. “Vamos por los dos certámenes. Quiero ganar la Manzana y si es con un doblete mucho mejor. No creo que tengamos mucha diferencia”.

Lanzaron oficialmente la 47° edición de la Vuelta a la Manzana
La AVGR, encabezada por la figura de su presidente Jorge Goyo Martínez, presentó oficialmente este mediodía los detalles de lo que será la 47° edición de la esperada Vuelta a la Manzana de Roca. El gobernador Alberto Weretilneck acompañó la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Casino del Río. “Seguramente va a superar por mucho a los 100 participantes”, estimó Martínez al dirigirse a la prensa. El clásico rally será válido por la quinta fecha del Regional y por la sexta del certamen Argentino que viene de correr en San Juan, entre el 7 y 9 de julio. La Asociación Volantes de General Roca (AVGR) tendrá una vez más la tarea de la organización y en la cita de presentación dará a conocer todos los detalles para este capítulo, con el recorrido y las ciudades por las cuales pasará la prueba que tendrá a las grandes figuras zonales y nacionales.

Se viene una Manzana “Red deliciosa”
El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año celebrará su 47° edición, aunque se festejarán los 50 años de la primera que disputará siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido, pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que corresponderá a la disputa de la 6ta. Fecha del Campeonato Argentino Directv, también se sumará la 5ta. Fecha del Campeonato Regional del Rally, por lo que se estima una presencia aproximada de más de un centenar de autos aproximadamente. La que llega, programada del 4 al 6 de agosto próximo, donde coincidirán el Rally Argentino y Regional, se van conociendo algunos detalles, algunos adelantados oportunamente en algunos medios por Goyo Martinez, dirigente de la AVGR, “La Manzana es como un hijo más”. “El objetivo para esta nueva edición es volver al Canal Grande. Casi con seguridad será el viernes 4 de agosto, como un aperitivo”, será una competencia que tendrá un recorrido más acotado que anteriores ediciones, dos tramos, más el Autodromo.

Rally de san Juan- dia 2- final
Luciano Preto con autoridad se quedó con el Rally de San Juan
Nada de impacientarse. Luciano Preto continuó en la dirección correcta y con autoridad se quedó con el Rally de San Juan, competencia que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV tras casi nueve años de ausencia para convertirse en el quinto capítulo de la temporada 2017 (además fue válida por el certamen FIA CODASUR). Tras dominar el durísimo Día 1, en el que muchos protagonistas se bajaron de la pelea, el joven fueguino supo soportar la presión y nunca perdió esa calma que lo caracteriza, ni siquiera cuando una pinchadura en el primer sector del domingo o los inconvenientes con la dirección hidráulica en su Chevrolet Agile MR amenazaban con arruinarle un festejo que venía buscando en este año en el que decidió sumarse a las filas del Tango Rally Team.

Rally de San Juan- Primera etapa- final
Preto se muestra firme en San Juan
La clave estuvo en no salirse de la huella. El regreso del Rally de San Juan al calendario del Rally Argentino DIRECTV fue más duro de lo que muchos imaginaban. Los caminos de la provincia cuyana presentaron un duro obstáculo para los protagonistas de esta cita que es válida por la quinta fecha del año (además de significar la tercera del Rally FIA CODASUR).Todo parecía ir perfecto para el Tango Rally Team, que tras el primer rulo dominaba la prueba con el 1-2-3-5 de sus cuatro pilotos. Sin embargo, el filtro estuvo en la PE4, de la que solamente el fueguino Luciano Preto consiguió salir indemne y convertirse en la referencia del equipo. El campeón Marcos Ligato (rotura de radiador), Alejandro Cancio (rotura de goma tras salida de camino), David Nalbandian (radiador), Federico Villagra (problemas eléctricos), Federico Cadamuro (portamasa) fueron algunos de los protagonistas que abandonaron en esa prueba especial.

Rally de San Juan- la previa
Un gran reencuentro
De regreso a tierras sanjuaninas luego de casi nueve años de ausencia, el Rally Argentino DIRECTV vivió un espectacular recibimiento en lo que significó este viernes la rampa de largada del Rally de San Juan, quinta fecha del calendario 2017 de la categoría y que además es válida por la tercera del Rally FIA CODASUR. Desde muy temprano, la gente recorrió el predio que se ubica al lado del Estadio Aldo Cantoni para estar cerca de los vehículos, luego no se perdieron alternativas en la zona del Autódromo de El Villicúm (donde se hizo el shakedown) y finalmente una multitud se acercó hasta las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para llevarse un recuerdo de sus ídolos durante la firma de autógrafos y no perderse detalles de la largada simbólica.

Rally de San juan- Shakedown
Ligato y otro buen primer paso
En la zona donde se está construyendo el futuro Autódromo de El Villicúm, el Rally de San Juan 2017 comenzó a tener acción en la jornada de este viernes, marcando así el regreso del Rally Argentino DIRECTV a la provincia cuyana tras casi nueve años. En ese lugar, los protagonistas de esta competencia (que además de significar la quinta fecha del Argentino también es válida por la tercera del Rally FIA CODASUR) tuvieron la oportunidad de ultimar detalles de puesta a punto en sus vehículos en el sector de cinco kilómetros de extensión. Y una vez más, quien comenzó de la mejor manera fue el campeón Marcos Ligato, que viene de triunfar en Catamarca y recuperar la punta del torneo. Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), el cordobés empleó 3:24.1 en su mejor pasada y así aventajó por solamente cuatro décimas a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.7 segundos al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec).

Rally de San Juan-la previa
San Juan está de vuelta. Así llegan y así estan en el Campeonato
Sin descanso. Aún con el polvo en suspensión tras el paso por Catamarca, el Rally Argentino DIRECTV ya se prepara para seguir con los derrapes y levantar aún más polvareda en un escenario que no visita desde hace casi nueve años: San Juan. La provincia cuyana será la encargada de recibir la quinta fecha del calendario 2017 y tendrá un gran condimento extra ya que también será válida por la tercera fecha del Rally FIA CODASUR. Con epicentro en el Predio que se ubica junto al Estadio Aldo Cantoni, la competencia contará con la disputa de 13 tramos que totalizarán 143,56 kilómetros de velocidad. En el aspecto deportivo, la lucha por el torneo llega bien caliente. Marcos Ligato y el Tango Rally Team se recuperaron de gran forma en territorio catamarqueño y reconquistaron el mando en el certamen, aunque Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) le pisa los talones y aparece a solo tres unidades del piloto del Chevrolet Agile MR.

Rally de San Juan - la previa
Los caminos de la cita cuyana
Ullum, La Laja, Villicum, Pedernal, El Cerrillo, El Salado, La Quebrada y Las Caleras serán las zonas por las que pasará el Rally Argentino DIRECTV el próximo fin de semana, en ocasión del Rally de San Juan, quinta fecha del calendario 2017. La prueba cuyana regresará tras casi nueve años de ausencia y será bien especial, ya que también será válida por la tercera fecha del Rally FIA CODASUR. El epicentro de la competencia estará en el Predio que se ubica junto al Estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina. Respecto al recorrido, durante la jornada del viernes 7, pilotos, navegantes y equipos tendrá la oportunidad de ultimar la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se realizará en el Autódromo El Villicum (de 13:00 a 16:30 Hs.), mientras que a la noche se hará la Rampa de Largada Simbólica en la Plaza 25 de Mayo.

Rally Sudamericano - Codasur Fia – Rally Argentino: Rally de San Juan- la previa
San Juan y un regreso con todo. Finalmente 62 serán los protagonistas: 53 por el Codasur y 48 por el Argentino
La doble fecha del Rally, 5ª fecha del Rally Argentino y 3ª del Rally Sudamericano en San Juan ya tiene los protagonistas confirmados Y la asignación de números con el que competirán en el Rally de San Juan. Suman en total 62 inscriptos, que se distribuyen así: Por el Campeonato Sudamericano 53 binomios ( 22 RC2, 12 RC2N, 1 RC3, 3 RC4 y 13 RC5), Mientras que por el Campeonato Argentino 48 binomios ( 18 RC2, 11 RC2N, 7 Junior y 12 RC5). Tras casi nueve años sin el show de los derrapes por sus caminos, en este 2017 San Juan volverá a disfrutar de la visita del Rally Argentino DIRECTV, ya que se confirmó que la categoría regresará a tierras cuyanas para cumplir con el quinto capítulo de la presente temporada. La cita está programada del 7 al 9 de julio próximo, y será bien completa para los amantes de los fierros ya que también será válida por la tercera fecha del Rally Sudamericano FIA Codasur.

Rally de San Juan- la previa
58 serán los protagonistas en San Juan. 45 por el Argentino
La doble fecha del Rally, 5ª fecha del Rally Argentino y 3ª del Rally Sudamericano a disputarse del 7 al 9 de Julio próximo en San Juan ya tiene los protagonistas confirmados al cierre del periodo de inscripciones operado de acuerdo a los datos brindado por la organizadora del evento, sumando entre ambos 58 binomios que se distribuyen así: En el Campeonato Sudamericano suman 51, mientras que por la 5ta. Fecha del Rally Argentino suman 45 distribuidos en la clase RC2 (MaxiRally) 18; en la RC2N suman 8, en la Junior 7 y en la RC5 12 binomios respectivamente.

Rauly vuelve para tratar de comerse la Manzana
Es difícil para un piloto de rally quedarse abajo de la Vuelta de la Manzana y participar con un auto de una categoría menor. Coches de la RC2, la elite del Argentino, no abundan. Por eso, se le hizo difícil a Raúl A. Martínez conseguir uno para ser parte de la edición 47 de la clásica prueba que se disputará del 4 al 6 de agosto en Roca y que ya se empieza a vivir en la zona. Lo que buscó desde hace tiempo lo consiguió ayer, por lo que la región tendrá dos pilotos en la división elite del Rally Argentino en la sexta fecha, la más importante de las pruebas que tiene el certamen. Rauly cerró acuerdo con el equipo de los hermanos Barattero, donde edificó buena parte de su campaña a nivel nacional y sudamericano. Alquiló el flamante Peugeot de Lucas Machado, con el que ganó la segunda fecha del Argentino que coincidió con el Mundial en Córdoba.

Fué presentado en forma oficial el Rally de San Juan 2017
Una vez más, el Rally FIA CODASUR y el Rally Argentino DIRECTV se unirán en estas tierras para cumplir con un nuevo compromiso de sus respectivos. En esta oportunidad, el Rally de San Juan será el encargado de recibir la visita de ambas categorías, en una competencia que se disputará del 7 al 9 de julio próximo y que en el mediodía de este jueves tuvo su presentación oficial. El noveno piso de la sede central Automóvil Club Argentino, en Av. Libertador 1850 de la ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido para la presentación de esta prueba cuyana que será válida por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano y la quinta del Rally Argentino. En la mesa principal, se destacaron las presencias del Ingeniero Carlos García Remohí; Presidente de la CDA del ACA y Presidente de CODASUR; de Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan; de Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y de los pilotos Miguel Baldoni y Alejandro Menéndez, protagonistas de la clase mayor del certamen nacional.

Rally de Catamarca. El día despúes
Tomy Garcia Hamilton anuncia su baja del Campeonato
La previa al Rally de Catamarca no fue de lo mejor para Tomás García Hamilton. Tampoco el durante ni el después. Como si se tratara de una historia con hechos concatenados, el yerbabuenense asumió protagonismo, no por sus buenos resultados (como acostumbra), sino por una situación con diversos ítems. Falta de presupuesto, auto inadecuado para luchar por lo que a él le gusta, e infortunio, se unieron para que el piloto tome una decisión: bajarse de momento del Campeonato Argentino. “Los ánimos no son los mejores, por diversas causas. No estoy logrando cerrar un presupuesto acorde, ni tengo un auto con turbo como los que están peleando por cosas importantes”, contó “Tomy” a Motorplus Tucumán, antes de partir a Catamarca.

Presentan el Rally de San Juan en el ACA. Detalles del Rally
El próximo jueves 29 de junio a las 12:00 hs., y en el noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino (Av. Libertador 1850, CABA), se anunciará el inicio la tercera fecha del campeonato sudamericano y quinta fecha del campeonato argentino de rally. El Gobierno de la Provincia de San Juan, FIA CODASUR Y ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) tienen el agrado de invitarlos a participar del lanzamiento oficial del Rally de San Juan, válida como tercera fecha del campeonato sudamericano y quinta del Rally Argentino DIRECTV. Durante la conferencia de prensa se brindarán todos los detalles de la competencia que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Julio de 2017 en la provincia de San Juan.

Rally de Catamarca_ dia 2- final
Marcos Ligato, dueño del Poncho
Se completó la Cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally con el tradicional Rally del Poncho en la Provincia de Catamarca en donde Marcos Ligato se adueñó del tradicional "Poncho" pese a la presión final que impuso Gerónimo Padilla, durante toda la carrera. En la general, Ligato (navegado por Rubén García) finalmente doblegó por 8.1 segundos al tucumano Padilla, mientras que el local Augusto D´Agostini había completado el podio con su VW Gol (al igual que en el 2016), sin embargo debió completar el último tramo en llanta y recibió un minuto de penalización. Así, David Nalbandian aprovechó para heredar el tercer lugar (a 1:50.3) y completar el 1-3 del Tango Rally Team en esta cita. En cuanto a la Copa MR, y pese a la penalización recibida, el local Augusto D´Agostini se quedó con la celebración, ya que con su VW Gol superó por 53.0 al cordobés Cadamuro y por 2:55.2 al mendocino Lucio Álvarez (con el Citroën DS3 de la CGR). En la RC2N, Luis Arceluz se quedó con el último parcial y también con la carrera, su tercera de la temporada.En la Junior Copa Elaion, La entreriana Nadia Cutro fue quien se quedó con el festejo al mando del Toyota Etios Junior, ya que doblegó por 19.1 al fueguino Preto, por 1:34.8 al catamarqueño Ariel Sánchez . Mientras que en la RC5 el tucumano Morán volvió a sonreír en esta cita y aventajó por 56.6 segundos al cordobés Sánchez y por 1:22.3 al sanjuanino Pastén, que completó el podio.

Rally de Catamarca-Dia 1- final
Por ahora a Ligato el Poncho le calza perfecto
Resultó extraño escucharlo de su parte, pero el campeón Marcos Ligato admitió que le "hacía falta" redondear una jornada como la que tuvo este sábado en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Es que el cordobés y todo el Tango Rally Team querían recuperarse tras dos competencias que quedarán para olvidar rápidamente a raíz de los problemas sufridos en sus impulsores turbo. Pero el cordobés (navegado por Rubén García) se encontró con un "Poncho" a su medida, que por ahora parece calzarle perfecto. Desde el arranque madrugó a todos y al mando del Chevrolet Agile MR obviamente no le tembló el pulso para mantener a sus rivales a raya a pesar de la presión que por momentos impusieron Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR) durante el primer rulo como Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) en la segunda parte de la jornada. "En las dos últimas fechas se nos había complicado y se nos había puesto negro. Pero el equipo no perdió el objetivo ni el foco y sacó adelante la situación", destacó un satisfecho Ligato, que finalmente cerró el Día 1 con 11 segundos de ventaja respecto al tucumano Padilla, que ya adelantó que no se conformará con ser segundo. "Estamos a tiro todavía. El auto funcionó muy bien, lástima que salí dormido y fuimos muy cautos en el arranque de la carrera", indicó el líder del campeonato.

Rally de Catamarca - laprevia- Shakedown
El campeón y un arranque bien diferente
Mientras los equipos del Rally Argentino DIRECTV terminaron de acomodar todo para esta edición del tradicional "Rally del Poncho" en Catamarca, la cuarta fecha del calendario 2017 comenzó a tener acción bien cerca del Predio Ferial, el epicentro de la prueba. Es que los protagonistas de esta competencia tuvieron la oportunidad de ultimar detalles de puesta a punto en sus vehículos en el sector de 2,15 kilómetros de extensión. Y el mejor en el arranque fue el campeón Marcos Ligato, quien con el Chevrolet Agile Maxi Rally viene de vivir una fecha para el olvido en la cita neuquina y que ahora comenzó con el pie derecho al ser el más veloz en el parcial. Con la compañía de Rubén García en la butaca derecha, el cordobés del Tango Rally Team empleó 1:16.2 en su mejor pasada y de esa forma aventajó por solamente dos décimas a Gerónimo Padilla, el líder del campeonato con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec. Mientras que el neuquino Alejandro Cancio (Agile) completó el 1-3 el Tango con un tiempo de 1:17.1, delante del cordobés Federico Cadamuro (1:18.0), que con el Ford Fiesta MR fue el mejor entre los protagonistas de la Copa MR y se ilusiona con repetir festejo como en la Patagonia.

Rally de Catamarca- la previa
El Poncho más buscado en esta época
En estos primeros días del invierno, el Rally Argentino DIRECTV se presentará en Catamarca para una nueva edición del tradicional "Rally del Poncho". Y en esos caminos tan particulares del noroeste de nuestro país, los protagonistas del cuarto capítulo de la temporada 2017 se ilusionan con adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores de esta competencia. Siempre con epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta edición de la prueba tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 124,46 kilómetros de velocidad (73,56 kms en la etapa del sábado y 50,90 en la del domingo).

Rally de Catamarca- la previa
Serán 49 los protagonistas para revolear el Poncho. Presencia Riojana
Al cierre del periodo de inscripciones la organización dio a conocer el listado de inscriptos, 49 serán los participantes de la 4ta. Fecha del Campeonato Argentino de Rally DIRECTV 2017, que se llevará a cabo en la Provincia de Catamarca, luego de haber pasado por Tafi del Valle (Tucumán), la fecha Mundialista en Córdoba y Plaza Huincul-Cutral Co. El Rally de Catamarca "Es una carrera que no puede faltar", sostienen todos. Por eso, en este 2017 no habrá excepciones y Catamarca tiene nuevamente su lugar en calendario del Rally Argentino DIRECTV con del tradicional "Rally del Poncho". De los 49 tripulaciones anotadas, se anotan por clases: 19 en la RC2 (MR); 11 en la clase RC2N; 8 en la clase Junior y 11 en la clase RC5. A ellos le debemos sumar una treintena de autos del Campeonato Provincial que acompañaran al Argentino, en parte del primer rulo ambas jornadas.

Meliza Prevedello: Una anfitriona de lujo
Este fin de semana se viene la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, en donde Meliza Prevedello será local en el Rally del Poncho. La catamarqueña estará nuevamente con su Mitsubishi Lancer Evo IX bajo la asistencia del Schroeder Competición, y tendrá novedades en la butaca derecha ya que será navegada por el cordobés Julio Herrero. "Estoy muy contenta por poder correr ante nuestra gente. Me pone muy nerviosa porque al ser acá la carrera es mucha la presión de diferentes lugares, pero es un desafío muy importante y estoy ansiosa de que llegue", indicó la "Princesita", que se ubica quinta en el torneo de la RC2N.

Rally de Catamarca- la previa
“El Rally del Poncho” tiene sus caminos
Tras el exitoso paso por la Patagonia con una nueva edición del "Rally del Petróleo y los Dinosaurios" en Neuquén, el Rally Argentino DIRECTV pone dirección hacia el noroeste de nuestro país y se prepara para otro clásico: el Rally de Catamarca, 47ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La que significará la cuarta cita del calendario 2017, que se disputará del 23 al 25 de junio, ya tiene su recorrido confirmado, siempre manteniendo su epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En la jornada de ese viernes 23, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el trazado ubicado en el Predio Ferial Catamarca (de 12:00 a 15:00 hs.). A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.

San Juan tendrá un regreso con todo
Tras casi nueve años sin el show de los derrapes por sus caminos, en este 2017 San Juan volverá a disfrutar de la visita del Rally Argentino DIRECTV, ya que se confirmó que la categoría regresará a tierras cuyanas para cumplir con el quinto capítulo de la presente temporada. La cita está programada del 7 al 9 de julio próximo, y será bien completa para los amantes de los fierros ya que también será válida por la tercera fecha del Rally Sudamericano FIA Codasur. San Juan tiene una relación con el rally muy particular. En la temporada 2017 recién estará celebrando su quinta edición como rally propiamente dicho, aunque la geografía cuyana guarda en sus caminos el recuerdo del paso de las categorías antecesoras al Rally Argentino.

Trascienden de como será el Rally del Poncho 2017
Te contamos como se correrá el Rally del Poncho del 23 al 25 de Junio. Una vez más desembarcará en Catamarca todo el "circo" del Rally Argentino DirecTV el fin de semana del 23 al 25 de junio. Tal es así que el recorrido será bastante tentador con tramos muy clásicos y otros novedosos, y con un gran final. Para no dar tantas vueltas les contamos de manera extraoficial como será el recorrido de la quinta cita nacional de la temporada: El sábado se correrán los tres tramos clásicos de Ambato: "Banda Sud - La Puerta", "La Aguada - Los Varelas" y "Rodeo Grande - Los Talas" con dos pasadas a cada uno, cerrando la jornada un súper especial idéntico al año pasado en el circuito de Rallycross en Alto Fariñango.

Se van definiendo los caminos del Rally de San Juan
José María Volta se encuentra en San Juan definiendo los caminos que transitará la 5ª fecha del Rally Argentino, junto a la 3ª fecha del Rally CODASUR, en el mes de Julio del 7 al 9 en nuestra provincia, acontecimiento que solamente es superado en nuestro país por la fecha del Rally Mundial disputada en Córdoba en Abril pasado. En Código Tuerca Radio por Radio Blu 99,5 Mhz, pudimos conversar con el reconocido navegante y referente de la actividad, responsable de los trazados que visita el Rally Nacional y nos adelantó varias novedades con respecto a la carrera que se avecina en San Juan. Serán 12 pruebas especiales en total, tal vez 13, si se confirma un Super especial Nocturno en la noche del viernes o sábado.

San Juan será sede del Rally Argentino Y Sudamericano
El anuncio es inminente. El Gobierno de San Juan anunciará en breve que nuestra provincia será sede de la 3ª fecha del Rally Sudamericano (CODASUR) y de la 5ª del Rally Argentino. Algunos medios especializados nacionales ya han adelantado la novedad, incluso en la transmisión radial del fin de semana por la 3ª fecha de rally del Petroleo y los Dinosaurios en Neuquén, ya anunciaron a San Juan como escenario doble, lo que constituye la competencia más importante del Rally en nuestro país, después de la visita del Rally Mundial a Córdoba el mes pasado. La fecha asignada es del 7 al 9 de Julio. San Juan tuvo fecha nacional en el 2006 y por última vez en el 2008, o sea que vuelve el Argentino después de 9 años de ausencia, pero esta vez con la presencia del Codasur, que nunca corrió en San Juan, y que tenía la fecha asignada en Misiones,

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- El día después
Gran fin de semana para Nadia Cutro
En el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en Cutral Co y Plaza Huincul, Nadia Cutro tuvo un excelente fin de semana en el Rally Argentino dentro de la clase Junior donde peleó a la décima durante las dos etapas por la victoria, terminó segunda a sólo 3s3 y se adjudicó la Segunda Etapa con su Toyota Etios Jr. "Faltó muy poquito, pero lo importante es que el auto anduvo muy bien toda la carrera. Es un desarrollo de nuestro equipo, el CEO Rally Team, le ponemos mucho trabajo y estoy muy feliz porque los resultados se están dando", indicó la entrerriana que volvió a ser navegada por Luciano Bombaci.

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- El día despues.
Antonio Prevedello se subió nuevamente al podio
El Campeonato Argentino de Rally disputó este fin de semana su tercera fecha de la temporada en Cutral Co y Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, donde Antonio Prevedello fue protagonista nuevamente en la Copa Senior logrando la tercera posición con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Schroeder Competición. Además, finalizó en el quinto puesto dentro de la RC2N. Más allá de unas complicaciones que le hicieron perder tiempo, el catamarqueño que es navegado por Leonardo Londero logró completar la dura exigencia patagónica, que al igual que la jornada inicial, hoy tuvo cuatro pruebas especiales.

Rally de Plaza Huincul y Cutral co- el día después
Meliza Prevedello fue cuarta en Cutral Co
Con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, Meliza Prevedello finalizó en el cuarto puesto dentro de la clase RC2N del Campeonato Argentino de Rally en su tercera fecha en Cutral Co y Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios. No fue un día fácil para la catamarqueña pero logró con el objetivo de cumplir con la exigencia de la prueba y arribar al final. “En la PE6, el auto mordió un interno y se tumbó. Pudimos seguir y llegar a la asistencia donde el equipo trabajó para que continuemos en carrera y logramos arribar al final, que es lo importante para seguir con nuestro objetivo de sumar y pensar en el Campeonato”, explicó la “Princesita”, que es navegada por Vicente Andreatta.

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- dia Domingo. final
Padilla se sacó las ganas.
Como sostiene el refrán, la tercera fue la vencida para Gerónimo Padilla. Es que no había arrancado de la mejor manera la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV al sumar dos abandonos pese a mostrarse competitivo; sin embargo, y tal vez cuando menos se lo esperaba al no sentirse tan cómodo en la geografía patagónica, el tucumano cortó la racha y se quedó con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul. Tras venir desde atrás en el Día 1 y arrebatarle el mando a Miguel Baldoni en esa etapa inicial, hoy salió a atacar y esa receta tuvo éxito. Con el Peugeot 208 Maxi Rally 1.6 turbo que le entrega el Baratec, "Gero" (navegado por Nicolás García) marcó el terreno de entrada y edificó una buena diferencia para celebrar por primera vez en este año y por tercera vez en la general del Argentino, ya que en la temporada pasada se había quedado con las victorias en Tafí del Valle y Catamarca pero corriendo como invitados ya que los motores turbo estaban en pleno desarrollo.

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- Dia sábado- final
Padilla marca el rumbo en la Comarca
La mañana y la tarde; o la primera y la segunda pasada. Las alternativas del Día 1 en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén (tercera fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV) podrían resumirse de esa forma, ya que dos protagonistas se destacaron más que el resto y batallaron por el liderazgo en esta etapa inicial. De arranque dominó Miguel Baldoni; aunque por la tarde Gerónimo Padilla marcó diferencias y terminó con la mayor sonrisa. El tucumano (navegado por Nicolás García) se adueñó de las PE3 y 4 y cerró bien arriba su desempeño en esta etapa inicial del clásico "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", aunque nada está cerrado ya que el puntano Baldoni le pisa los talones y con el Ford Fiesta MR que le entrega la Compañía General de Rally está a solamente 5.2 segundos. Y tampoco deberá descuidar al local Alejandro Cancio, quien pese a los problemas de potencia en su Chevrolet Agile marcha tercero a 20.3 y es la gran esperanza del Tango Rally Team, ...

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
La tercera fecha está en marcha
En la fría tarde/noche neuquina, el Rally Argentino DIRECTV le puso algo de calor a lo que significó la largada simbólica del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, tercera fecha del calendario 2017. La Comarca Petrolera de Neuquén comenzó a vivir una vez más su gran fiesta del deporte motor con una nueva realización del clásico Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Tras disfrutar en el mediodía de este viernes del inicio de las actividades con el shakedown, el público luego se acercó hasta el centro de la ciudad de Cutral Co (en Avenida del Trabajo y Elordi, frente a la Municipalidad local) para presenciar la ceremonia de largada, que como ya es habitual incluyó la firma de autógrafos de los pilotos. Luego fue el momento de la elección de las posiciones de partida para el Día 1 de competencia el orden quedó de la siguiente manera: 1-Machado; 2-Nicolás Díaz; 3-Federico Villagra; 4-Tomás García Hamilton; 5-Alejandro Menéndez; 6-Miguel Baldoni; 7-César Folledo; 8-Walter D´Agostini; 9-Javier Castro; 10-David Nalbandian. Mientras que finalmente se registró el desfile por la rampa de los 42 vehículos que correrán en esta cita.

Rally Plaza Huincul y Cutral co- shakedown
Villagra, la referencia en la Comarca
En el sector de Barrio Norte - Ruta 17, el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul 2017 (tercera fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV) comenzó a levantar temperatura en esta parte de la Patagonia Argentina. Y en el arranque de las actividades, quien anotó su nombre y dio un buen primer paso fue Federico Villagra, ya que el cordobés se quedó con el mejor registro en el shakedown de esta 14ª edición del denominado "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". El "Coyote" (navegado por José Díaz) fue el más veloz al registrar 1:48.0 en su mejor pasada con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally al tramo de 2,5 kilómetros de extensión. Esa tarea le permitió superar al tucumano Gerónimo Padilla (1:48.2 con el Peugeot 208 MR del Baratec) y al cordobés Javier Castro (1:48.5 con el Audi A1 MR del RC Competición, para ser el mejor entre los pilotos que compiten en la Copa Maxi Rally).

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
Nadia Cutro: El trabajo está dando sus frutos
El CEO Rally Team hizo una apuesta muy grande este año para construir y desarrollar un nuevo auto para la clase Junior. El Toyota Etios Jr debutó con un podio en el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), la primera fecha del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV y siguió por la buena senda logrando ser el más veloz de la Segunda Etapa del 37° Rally de Argentina, siempre en la conducción de Nadia Cutro. "Haber ganado la etapa del sábado en el Mundial fue muy bueno. El que cometiera menos errores se la iba a llevar, y así fue", sostuvo la entrerriana, que en esa competencia fue navegada por Marcos Bazán.

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
Presencia Tucumana en la Comarca
Cuatro son los pilotos tucumanos que figuran inscriptos para participar el fin de semana de la fecha 3 del Campeonato Argentino de rally en Neuquén, con sede compartida entre Plaza Huincul y Cutral Có. Sin embargo, la inscripción de uno de ellos asoma más bien como testimonial. Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton aparecen en la división Maxi Rally, ambos con Peugeot 208, aunque el primero con un coche con turbo. “Gero” estará acompañado por Nicolás García en la máquina preparada por el equipo Baratec, mientras que “Tomy” irá con el santiagueño Luis Catálfamo en el coche que alista la Compañía General de Rally. Por su lado, en la división RC5 figura Pablo Morán, con el Ford Ka que alista en taller propio. Su navegante será, como viene ocurriendo, Pablo González.

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
"Tomy" hace camino al andar
Con el Rally de Neuquén a la vista, Tomás García Hamilton tiene fecha de viaje para el miércoles. Primero se irá a Córdoba, junto con su navegante, el santiagueño Luis Catálfamo. Ya en "La Docta" se sumará a los miembros de la Compañía General de Rally para continuar viaje a la Patagonia. "De momento, todo está como era entonces. Voy a correr nomás con el Peugeot 208 con motor aspirado. Habrá que intentar ganar la Copa, aunque sea. En verdad, no es muy motivador ir a correr así, me gustaría tener los medios para poder correr por la general, pero hay que adaptarse a lo que hay", contó "Tomy".

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
Meliza Prevedello va por la revancha
Meliza Prevedello tiene como objetivo claro para este fin de semana, la tercera fecha del Rally Argentino en Cutral Co y Plaza Huincul, en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tomarse revancha por partida doble sobre el Mitsubishi Lancer EVo IX que le alista el Schroeder Competición. Por un lado, lo que fue la participación en la cita mundialista que terminó de forma temprana y por otro, del sabor agridulce en la visita a la provincia de Neuquén donde el año pasado la catamarqueña estaba peleando por el triunfo pero la rotura de la caja de cambios la retrasó al tercer puesto. "Estoy muy ansiosa de que llegue la carrera. Con lo poco que corrimos en el Rally de Argentina, prácticamente desde la primera fecha que no estoy arriba del auto así que tengo muchas ganas de que ya llegue el fin de semana" sostuvo Meliza.

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
La Comarca convocó a 50 participantes. Presencia Riojana
En Plaza Huincul y Cutral Co medio centenar de participantes confirmaron su presencia en una nueva edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que por la tercera fecha del certamen argentino se disputará entre viernes y domingo en la Comarca Petrolera. De los 50 anotados, en la Maxi Rally hay 20; en la RC2N, 9; en la Juniors, 10, y en la RC5, 11. La cantidad de anotados fue similar a la primera fecha del certamen, ya que en la segunda se sumaron muchos más al coincidir con la prueba del Mundial en Córdoba. La Rioja estará representada por el binomio Cesar Folledo-Valentín Folledo en un VW Gol de la Clase Maxi Rally (asistidos por el Castaño Rally), quienes vienen de obtener un doble podio en el debut de la fecha anterior. Y en la butaca derecha asistiendo Luis Allende Garcia que asiste al Rojense Nico Diaz (Ford Fiest MR), y Juan “Pepe” Turra, que desde la butaca derecha asiste al Catamarqueño Walter D’agostini (VW Gol MR) quienes también vienen de obtener podio en la fecha anterior.

Rally de Plaza Huinculy Cutral Co- la previa
Los caminos del Petróleo y los Dinosaurios
Se viene la primera excursión del Rally Argentino DIRECTV a la Patagonia en esta temporada 2017. Del 26 al 28 de mayo, los característicos caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén serán los encargados de recibir a la tercera fecha del calendario para una nueva edición del denominado "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". Una vez más, ripio, arena y arcilla se mezclarán en el recorrido que tendrá el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul. Al igual que en las últimas visitas (2015 y 2016), la prueba tendrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizará 142,70 kilómetros de velocidad (65,40 kms en la etapa del sábado y 76,60 en la del domingo).

Rally de Plaza Huincul y Cutral Co- la previa
La Comarca presentó su clásico
Dos tramos de velocidad, que se repetirán, tendrá cada etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se cumplirá entre el 26 y 28 de mayo en caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co, por la tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV. La presentación de la tradicional prueba se realizó ese jueves y sirvió para confirmar el recorrido que tendrá la competencia, sin dudas una de las más convocantes del certamen nacional. Durante la conferencia se conocieron dos novedades de importancia: no estará en el recorrido el tramo de los piletones, tan espectacular como peligroso; y tampoco se presentará el certamen regional, lo que generó algunas polémicas porque su ausencia responde a una gestión del Rally Neuquino.

Catamarca y el “Poncho”, con lugar reservado
"Es una carrera que no puede faltar", sostienen todos. Por eso, en este 2017 no habrá excepciones y Catamarca tendrá nuevamente su lugar en calendario del Rally Argentino DIRECTV para una nueva edición del tradicional "Rally del Poncho". Luego de la sensible ausencia en 2015 y del gran regreso vivido en la temporada pasada (cita que además fue válida por el Rally Sudamericano FIA CODASUR), la provincia que alberga los mil tonos del color verde, con su particular topografía y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, tendrá la presentación del Argentino, categoría que del 23 al 25 de junio disputará la cuarta fecha del año.

Pachi Martínez y Walter Santillán se suman al Rally Nacional
En la noche de este miércoles en la Concesionaria Kiko Automotores de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se presentó en sociedad el Ford Ka de la clase RC5 con el cual el binomio catamarqueño integrado por Pachi Martínez y Walter Santillán estarán en la próxima fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally que llegará el próximo fin de semana del 26 al 28 de mayo en Plaza Huincul y Cutral Co en la provincia de Neuquén. De esta manera se suma un equipo catamarqueño más a la temporada 2017 del certamen Nacional, binomio que logro en los últimos años importantes campeonatos y triunfos en el orden provincial y regional. “esto es un sueño que se hace realidad para nosotros, estamos muy ansiosos de poder llegar a Neuquén y comenzar a participar del rally nacional, para ello el Mec-Mar, a cargo de mi padre Mario Martínez, trabaja ya desde la semana pasada en el auto para ponerlo en la mejor de las condiciones para correr sin ningún inconveniente”

El Automovilismo de luto: ¡Gracias por todo, Alcides!
En los últimos tiempos, su estado de salud no era el mejor a causa de una dolencia respiratoria, motivo por el que estaba internado en la ciudad de Córdoba. Y en la madrugada de este miércoles 2 de mayo llegó la triste noticia del fallecimiento de Alcides Raies. "Viviste como quisiste y te fuiste de la misma forma, haciendo lo que tenías ganas", escribió Juan Pablo, uno de sus hijos, en su muro de Facebook. Un golpe de esos que duelen para todo el automovilismo porque él, "El Chower", como todos lo conocían, fue quien escribió una parte importante de la historia grande de este deporte en nuestro país y supo transmitir esa pasión por los fierros a sus hijos (Gabriel, Juan Pablo y Marcelo).

2da. fecha. Rally de Argentina. final
Doble festejo Riojano en el Rally Argentino
La segunda fecha del Rally Argentina disputada acompañando la fecha del WRC de Argentina fue atípica porque desde su comienzo hasta el final, era de uno, después de otro... Pero quien terminó sonriendo en esta fecha especial -y que todos sueñan con ganar- fue alguien que no estaba en ninguna lista de candidatos, el Pampeano Luis Arceluz para convertirse en el primer pampeano en ganar en la general del Argentino. Pero para los Riojanos, fue motivo de doble alegría, y diría triple alegría, y también de desazón. Comenzamos por las buenas. Debutaba en la clase Maxi Rally con un auto VW Gol Trend, que recién lo recibiá en el parque de servicios en la previa el Capitalino Cesar Folledo, que el Castaño Rally, se encargó de hacerle los ajuste finales y dejarlo listo para la fecha.

Final con sorpresa: ganó Arceluz. Doble podio Riojano
Era de uno, después de otro... Pero quien terminó sonriendo en esta fecha especial -y que todos sueñan con ganar- fue alguien que no estaba en ninguna lista de candidatos. Luis Arceluz se encargó de romper con los pronósticos, ya que al mando del Mitsubishi Lancer Evo X de la Clase RC2N logró su primera victoria en la general del Rally Argentino DIRECTV, categoría que por sexta vez en su historia se sumó al Rally de Argentina y compartió cartel con el WRC. Ni Federico Villagra (ganador del Súper Especial nocturno del jueves), ni Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), ni Preto, ni Ligato, ni Díaz...Nadie consiguió mantenerse tras alcanzar el mando de la prueba. Claro que como en toda regla, siempre hay una excepción. Y allí, en el momento más indicado, surgió el nombre de Luis Arceluz (navegado en esta cita por Ezequiel Queralt), para convertirse en el primer pampeano en ganar en la general del Argentino. Doble podio Riojano. Cesar Folledo, tercero en la General y Copa Maxi Rally. Juan B. Turra (navegante), segundo podio consecutivo en la copa Senior.

2da. fecha- Rally de Argentina- dia 1- final
El Fueguino Luciano Preto va por buen camino
El desafío mundialista proponía un duro primer examen en el Valle de Calamuchita, donde los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV comenzaron a disputar la segunda fecha del calendario sumándose a la cita del WRC en estas tierras. Y los pronósticos no fallaron, ya que los cambios y golpes de escena fueron una constante a lo largo de las cuatro pruebas especiales recorridas. Nada parecía consolidarse en el mando de la competencia. Federico Villagra arrancó como líder tras ganar el Súper Especial nocturno en Córdoba, pero rápidamente se bajó de la pelea por problemas en su Ford Fiesta. Augusto D´Agostini fue la gran sorpresa en el inicio de este viernes, aunque también fue perdiendo terreno y abandonó en la PE4 por inconvenientes en el motor del VW Gol del Baratec. Luego fue el turno de Marcos Ligato y muchos se imaginaban que el campeón ya no abandonaría ese lugar de privilegio, sin embargo el cordobés también se complicó con su Agile y se retrasó. El único que consiguió mantenerse en lo más alto fue el joven Luciano Preto, quien con el Chevrolet Agile MR 1.6 turbo del Tango Rally Team se adjudicó la PE4 y se encaminó a quedarse con la primera etapa tras completar su paso por el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz

2da. fecha- rally Mundialista- Dia 1- SS1. final
Villagra, bien iluminado en la noche cordobesa
En un arranque a puro calor y color en un Centro Cívico de la ciudad de Córdoba que se vistió para la ocasión y ofreció un marco ideal, el Rally de Argentina 2017 vivió el inicio de las acciones. Con un gran show en el circuito urbano de 1,9 kilómetros de extensión (y que tuvo su parte de asfalto y de tierra), la cita mundialista puso primera. Y a esa fiesta se sumó el Rally Argentino DIRECTV para disputar la segunda fecha del calendario. En el Súper Especial Ciudad de Córdoba, quien estuvo bien iluminado fue el local Federico Villagra, ya que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally fue el más rápido tras registrar 2:02.3 en su pasada por el circuito mixto. Así "El Coyote" doblegó por apenas nueve décimas al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango) y por 1.2 segundos al campeón Marcos Ligato (con otro Agile del TRT).


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]