Información Tuerca
miércoles 22 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




OFF ROAD: EXTREME-E
Cuatro lugares en la lista de finalistas de XE para completar el calendario 2021
Marruecos, Egipto, Israel y Grecia se encuentran entre las naciones consideradas para albergar la ronda final de la temporada inaugural de Extreme y según el fundador y CEO de la serie, Alejandro Agag. XE se vio obligado a reorganizar su calendario original, que primero incluyó paradas en Argentina y Brasil, debido al empeoramiento de la situación de COVID-19 en América del Sur en junio. El Island X-Prix en Cerdeña, Italia, se anunció en julio como uno de los lugares de reemplazo, pero la composición de la ronda final y probablemente decisiva del título de XE aún no se ha finalizado. Hablando en la ronda más reciente de la serie en Groenlandia el fin de semana pasado, Agag reveló que su lista corta se reduce a alrededor de cuatro países. "Estoy pensando en algún lugar de Marruecos, que todavía es ámbar [en términos de cuarentena y restricciones de viaje en el Reino Unido] pero podría volverse rojo", dijo. “Estoy pensando en algún lugar de Egipto. Israel podría suceder porque es una muy buena ubicación. Y también estoy pensando en algún lugar de Grecia. “Grecia estará en una de las islas que se ha visto afectada por los incendios, por eso destacamos los incendios. Esas son las tres opciones. Me encantaría ir allí y ver cuál ".

Arctic X Prix: Semifinal y final
Timmy Hansen y Catie Munnings ganan el Arctic X-Prix. Loeb/Gutierres la semifinales
La primera final de Extreme E con cinco coches ha ofrecido un enorme espectáculo, merecido broche al Arctic X-Prix. Reforzando las buenas sensaciones que ha ofrecido la serie eléctrica en el Glaciar Russell de Kangerlussuaq (Groenlandia), la carrera decisiva del evento se ha resuelto con triunfo de Timmy Hansen y Catie Munnings, pilotos de Andretti United. La segunda plaza ha sido para JBXE gracias a la buena actuación de Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky tras acceder a la final por la vía de la 'Crazy Race'. Primer podio absoluto de Carlos Sainz y Laia Sanz en el certamen con el Odyssey 21 de ACCIONA. El show ofrecido por Extreme E a lo largo de las rondas previas hacía presagiar una carrera final de gran emoción e igualdad. Y lo cierto es que la categoría eléctrica no ha decepcionado. Con los Odyssey 21 de RXR, X44, ACCIONA, JBXE y Andretti United alineados, la salida ofrecía una lucha apretadísima con distintas alternativas y con hasta tres coches en paralelo durante largo espacio. Catie Munnings tomaba la punta en primer término, pero Sébastien Loeb lograba apurar la frenada de la primera curva para situarse por delante del Odyssey 21 de RXR pilotado por Molly Taylor y de la propia Catie Munnings. Timmy Hansen y Catie Munnings ganan el primer Arctic X-Prix de Extreme E Extreme E por fin ha mostrado todas sus bondades. Tras dos eventos con más dudas que certezas, en los que el formato no terminó de acompañar, la categoría protagonizada por el Odyssey 21 ha dejado patente en el Arctic X-Prix lo atractiva que puede ser. De hecho, las semifinales del evento disputado en el Glaciar Russell, en Kangerlussuaq (Groenlandia) han ofrecido un gran espectáculo. Dos carreras vibrantes de Extreme E que han terminado con triunfos de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez con el 4x4 eléctrico del equipo X44 y de Timmy Hansen y Catie Munnings con el prototipo de la estructura Andretti United.

Arctic X Prix: Clasificatorio 2: final
Kristoffersson y Molly contraatacan y ocupan el puesto de Top Qualifier
El líder del campeonato Extreme E, Rosberg X Racing, contraatacó después de una difícil Q1 con el mejor tiempo en la Q2 en el Arctic X Prix, a pesar de la lluvia al final de la sesión en Groenlandia para Molly Taylor y Johan Kristoffersson. El equipo RXR trabajó duro entre las sesiones para reparar el ODYSSEY 21 E-SUV después de que se volcó en la Q1, y la pareja de pilotos sueco-australiano compensó los esfuerzos de los mecánicos con un mejor tiempo de 14: 26.647. Fue una racha de consistencia ya que la pareja no estableció un solo tiempo de sector más rápido, Kristoffersson tuvo un gran impulso en la segunda vuelta después de que el cambio de piloto y el esfuerzo combinado llevaron al equipo al tercer lugar en la calificación. Más rápido en la Q1, la alineación X44 de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez continuó su impresionante forma de clasificación en la temporada 1 de Extreme E con el segundo mejor tiempo en la Q2, 10.951 detrás de los ganadores de la sesión para mantener la posición de Top Qualifier.

Arctic X Prix: Shakedown
Shakedown para Ekström y Kleinschmidt
Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt resultaron ser los más rápidos en el shakedown antes del Arctic X Prix. Los dos Abt Cupra XE estaban 22,3 segundos por delante de Timmy Hansen y Catie Munnings de Andretti United. Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez de X44 fueron los terceros ganadores. Compitieron en un circuito de 6,68 kilómetros en el borde del glaciar Russell cerca del pueblo de Kangerlussuaq en la parte occidental de Groenlandia. Los líderes de Extreme E, Johan Kristoffersson y Molly Taylor, perdieron 1,5 minutos durante el turno. Kevin Hansen tuvo un pinchazo. Problemas con la dirección asistida frenaron a Carlos Sainz y Laia Sanz. Chip Ganassi Racing se detuvo.

3ra. Ronda: Arctic xPrix de la Extreme E
En Groenlandia se celebra la tercera ronda
Este fin de semana se disputa el tercer evento de la Extreme E, bautizado como Arctic xPrix, en Kangerlussuaq en Groenlandia. La categoría todoterreno 100% eléctrica lleva por primera vez el deporte motor a la isla. Competir con los SUV eléctricos ha atraído a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluidos los campeones mundiales de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE respectivamente. El buque St. Helena llegó a Kangerlussuaq a principios de mes. El barco partió de Dakar, Senegal, después del xPrix del Océano a mediados de junio y viajó a través del Océano Atlántico Norte para llegar a Lisboa –Portugal– y se detuvo allí durante algunas semanas para recoger provisiones y cambiar su tripulación. El 29 de Julio llegó a Nuuk, la capital de Groenlandia. Una breve parada brindó la oportunidad de recolectar más provisiones y tripulación antes de dirigirse a Kangerlussuaq. La organización ha analizado los aspectos operativos, logísticos y el circuito de carreras. El piloto reserva Timo Scheider forma parte del desarrollo del trazado. El recorrido se ubica al borde del glaciar Russell y abarcará una mezcla de terrenos que incluyen rocas, cantos rodados, sedimentos glaciares y dunas de arena. Con ocho kilómetros, se permitirá varias trazadas y habrá varias secciones técnicas alrededor de varias rocas. Para el Arctic xprix se ha confirmado un formato deportivo ligeramente actualizado. Los cambios comienzan en la clasificación, que se desarrolla en dos sesiones. Ahora el primer clasificado en cada sesión recibe nueve puntos; el segundo lugar, ocho; el tercer lugar, siete y así sucesivamente.

Extreme E anuncia prueba de invitación para novatos
Extreme E celebrará su primera prueba por invitación para novatos el 25 de octubre, un día después del Island X-Prix en Cerdeña. El objetivo del día de la prueba es brindar a los conductores la oportunidad de experimentar la Odyssey 21 y ayudarlos a progresar en su carrera dentro del automovilismo. Cada uno de los nueve equipos de Extreme E podrá seleccionar tanto a un hombre como a una mujer para participar en la prueba y esos pilotos se unirán a su equipo durante la duración del Island X-Prix, dándoles experiencia de la serie y el oportunidad de sumergirse en el paddock. "Estoy encantado de anunciar la invitación para novatos en el penúltimo X-Prix de la temporada 1", dijo el fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag….“Su objetivo es ofrecer a los conductores interesados en competir en Extreme E la oportunidad no solo de ponerse al volante sino de sumergirse en nuestra serie única.

Extreme E cambia de formato nuevamente para Arctic X-Prix
La ronda de Groenlandia tendrá una final de cinco autos, calificación revisada y una ruta de carrera loca que puede otorgar grandes puntos. Después de que los problemas mecánicos pusieron a varios autos fuera de la contienda por la victoria final al principio del Ocean X-Prix, la ronda XE más reciente en mayo, se discutieron cambios que permitirían más oportunidades de anotar con fuerza. Como tal, ahora habrá la oportunidad de llegar a la final de todas las carreras, y esa final será un asunto de cinco autos, frente a cuatro en Senegal y tres en el Desert X-Prix de apertura de temporada en Arabia Saudita. La clasificación ahora se ejecutará con puntos intermedios similares a los de un rallycross que se otorgarán en ambas sesiones en lugar de combinar los tiempos registrados en cada sesión. El primer lugar ganará nueve puntos intermedios, hasta un punto para el noveno. Esos puntos se utilizarán para determinar los resultados de la calificación y, por lo tanto, las cuadrículas para las carreras preliminares.

_ Cerdeña sustituirá a Brasil
En 2020, en pleno estallido de la pandemia, Italia se erigió como una de las grandes salvadoras de la temporada del automovilismo, con la capacidad para acoger por ejemplo hasta dos citas del Mundial de Rallyes, e incluso tres Grandes Premios de Fórmula 1. Un año después, el país tricolore sigue siendo un ángel de la guarda para la competición, algo que ya ha experimentado el Extreme E, el cual se encontraba con la difícil papeleta de encontrar un recambio a las dos citas programadas en Sudamérica. Por el momento, se ha dado a conocer que Cerdeña será el escenario en el que se desarrollará la cuarta fecha de esta primera temporada del campeonato de SUV eléctrico, reemplazando en este caso a la carrera que estaba prevista a desarrollarse en Brasil, con el objetivo de poner el foco sobre el problema medioambiental que se produce por la tala masiva del Amazonas. De esta forma, el Island X Prix se desarrollará en el fin de semana del 23 al 24 de octubre en la isla mediterránea.


DAKAR 2021

No hay información disponible para esta categoria...

CROSS COUNTRY - Noticias
Campionato Italiano de Cross Country: Baja Italian 2021
Victoria para Galletti-Maroni en Toyota, Ventura en Yamaha domina en SSV y Luchini en Suzuki en T2
Para el Emilian navegado por Giulia Maroni en el Hilux Overdrive del R-Team, el título llegó con el dominio en Friuli en la quinta prueba del Campeonato Italiano de Rallyes Cross Country. En el podio de Pordenone el Suzuki Codecà oficial y el Seno de regreso en el Fiat Panda. El piamontés con el local Brun en Yamaha siempre a la cabeza en el tricolor Side by Side donde Borsoi en Can Am Maverick ha hipotecado el Tricolore. Difícil 1er puesto en la T2 para Luchini en Suzuki. La carrera de la Copa del Mundo en Ajrajhi en Toyota La Baja italiana, la segunda cita friulana del Campeonato Italiano de Cross Country Rally & SSV, fue la octava prueba de la Copa del Mundo de la FIA y la Copa de Europa. La competición organizada por el Off-road Club 4x4 Pordenone demostró estar en todas sus dureza y selectividad con los largos sectores selectivos construidos sobre el cauce de los ríos Cellina, Meduna y Tagliamento, llenos de todo tipo de escollos que han comprometido profundamente a hombres y medios.

Baja Italian 2021. Final
Yazeed Al-Rajhi gana la Baja Italia y se prende en el Mundial de Bajas FIA
La batalla por ser el campeón del Mundial de Bajas FIA acaba de ponerse todavía más interesante luego de que Yazeed Al-Rajhi dominara la Baja Italia y quién era el líder del campeonato, Yasir Seaidan, sufriera un impactante abandono por problemas mecánicos en la segunda jornada. Al-Rajhi toma el control del Mundial con solamente una fecha por disputarse el próximo mes en la Baja Portalegre. Al-Rajhi tuvo un rally perfecto, aunque sabiendo el resultado de Seaidan, se tomó con mayor calma el día y permitió que otros pilotos se llevaran los mejores tiempos hoy, de hecho Tiago Reis logró reducir en algo la distancia en los tiempos al final del día. La lucha de Yazeed es por convertirse en el campeón saudí del Mundial de Bajas FIA y es un objetivo que estuvo complicado a mitad de temporada cuando tuvo que perderse fechas por la lesión sufrida en un accidente en la Sharqiyah Baja.

Baja Italian 2021: Dia 1- final
Yazeed Al-Rajhi comienza la Baja Italia con buena ventaja
Se disputó el primer día de la Baja Italia en las cercanías de Pordenone, Italia y a pesar de haber disputado solo dos especiales para un total de aproximadamente 80 kilómetros en el reloj, la ventaja es bastante buena para Yazeed Al-Rajhi. El saudí estaría haciendo un excelente negocio para el Mundial de Bajas FIA con el resultado, ya que Yasir Seaidan hasta el momento es solamente quinto. Yazeed Al-Rajhi ganó las dos especiales del día y tiene una ventaja de 3 minutos y 25 segundos sobre Tiago Reis con otra Toyota Hilux mientras que Benediktas Vanagas va tercero a 4 minutos y 21 segundos en otra Hilux. Yasir Seaidan recién aparece recién quinto a 8 minutos y 10 segundos de Al-Rajhi y tendrá gran tarea mañana para poder acercarse al podio y limitar los daños para no ceder la ventaja que tiene en el Mundial FIA. Queda solo una carrera y es vital para Seaidan irse de Italia con una ventaja que le asegure el título el próximo mes en la Baja Portalegre.

Baja Italian 2021. Cuenta regresiva
Los motores ya rugen en la Baja italiana
En su dilatada trayectoria, a la Baja italiana nunca le había pasado que pudiera ser determinante para el destino del Mundial. Corriendo en marzo, o en junio o entre finales de julio y principios de agosto, siempre había otras carreras para dar la cara final a la clasificación general. Pero esta vez, gracias a una colocación en el calendario como penúltima ronda de la temporada 2021, el desafío en Pordenone, que finalmente regresa tras un año de paro por una pandemia, podría ceder el título absoluto y el de codo con codo ( T4), provocando que el vino espumoso llegue con estilo al escenario del Centro Ingrosso Interport. La lista oficial de participantes aún no ha sido aprobada por la FIA, pero es posible anticipar que los primeros 7 pilotos de la clasificación general y los primeros 5 de la categoría T4 estarán en la salida, donde se espera un espacio como protagonista. para forjar al piamontés

Baja Italian 2021: Cuenta regresiva
Todos los ases del campeonato mundial están en la cita
En su dilatada trayectoria, a la Baja italiana nunca le había pasado que pudiera ser determinante para el destino del Mundial. En Pordenone, los siete primeros de la clasificación de la Copa del Mundo están en carrera. Competidores de 21 naciones y 3 continentes para regenerar el desafío en las costas. Corriendo en marzo, o en junio o entre finales de julio y principios de agosto, siempre había otras carreras para dar la cara final a la clasificación general. Pero esta vez, gracias a una colocación en el calendario como penúltima ronda de la temporada 2021, el desafío en Pordenone, que finalmente regresa tras un año de paro por una pandemia, podría ceder el título absoluto y el de codo con codo ( T4), provocando que el vino espumoso llegue con estilo al escenario del Interporto Centro Ingrosso . La lista oficial de participantes aún no ha sido aprobada por la FIA, pero es posible anticipar que los primeros 7 pilotos de la clasificación general y los primeros 5 de la categoría T4 estarán en la salida, donde se espera un espacio como protagonista. para forjar al piamontés Amerigo Ventura , aunque fuera de la carrera por el récord en un año caracterizado por mucha mala suerte también a nivel del Campeonato de Italia.

Wysoka Grzęda Baja Poland 2021: Dia 2- final
Krzysztof Hołowczyc triunfa por séptima vez
Tres días de competición y casi 430 km de carreras todoterreno en Szczecin, la comuna de Dobra y en el campo de entrenamiento Drawskie seleccionaron a los ganadores de Wysoka Grząa Baja Poland 2021, el evento más importante en rallies todoterreno en Polonia. Por séptima vez en la ronda polaca de la Copa del Mundo de la FIA, Krzysztof Hołowczyc, pilotado por Łukasz Kurzeja (Mini John Cooper Works Rally), triunfó. De esta forma, el ciudadano de Olsztyn elevó su récord de victorias en esta competición. El segundo lugar lo ocuparon los subcampeones de la copa del mundo: Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr (Toyota Hilux Overdrive). El tercer puesto, tras una reñida lucha en la última etapa del rally, lo ganaron Benediktas Vanagas y Felipe Palmerio (Toyota Hilux). La decimotercera edición de Baja Polonia, el rally todoterreno más difícil y más largo de Polonia, finalizó hoy (29 de agosto de 2021) en Szczecin. Este año, el escaparate de los rallies todoterreno polacos celebró su jubileo. Se organizó por décima vez con el rango de la Copa del Mundo de la FIA en rallyes todoterreno. Además, los participantes del nuevo ciclo - la Copa de Europa de la FIA en rallies todoterreno también compitieron en la ruta de Wysoka Grząa Baja Polonia. Los jugadores inscritos en el campeonato polaco, el campeonato checo, la Copa Dacia Duster Motrio y la Copa de Polonia también compitieron por los puntos. El desafío de superar las etapas especiales también lo asumieron los conductores de quads y motocicletas.

Wysoka Grzęda Baja Poland 2021: Dia 1- final
Krzysztof Hołowczyc se convierte en el líder de Baja Polonia
Krzysztof Hołowczyc con su copiloto Łukasz Kurzeja conduciendo el Rally Mini John Cooper Works fueron los más rápidos en las dos especiales del sábado del rally Wysoka Grząa Baja Polonia y después de dos días del evento tienen casi 8 minutos y medio de ventaja sobre los corredores. de la Copa del Mundo de este año Yazeed Al Rajhi y Michael Orr. El sábado, los conductores que luchan por los puntos en la edición de este año de la Copa del Mundo de Vehículos Todo Terreno compitieron en dos etapas especiales en el campo de entrenamiento militar de Drawsko Pomorskie. Ambos midieron más de 184 km. Krzysztof Hołowczyc fue el más rápido en ambas carreras. - El alternador se paralizó cinco kilómetros antes de la meta. La correa que acciona la bomba de agua, la bomba de dirección asistida se ha roto. Lo sentí de inmediato porque no tenía dirección asistida. Afortunadamente, no pasó a 20 km de la meta, porque tendríamos que dejar la ruta, y logramos llegar.

Baja Polonia 2021: Prólogo
Hołowczyc y Kurzeja ganaron la etapa de clasificación (Prólogo)
El equipo de X-raid superó a Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr en Hilux por 14,1 segundos, Michał y Julita Małuszyński en el Twin Mini de Treburu por 17,8 segundos. La prueba de 7,33 kilómetros se marcó en la zona del polígono de tiro militar de ul. Szafer en Szczecin. 30 equipos participaron en la Copa del Mundo de Rallyes de Baja. Hołowczyc se fue de gira dos minutos después de Yasir Seaidan, un minuto después de Al-Rajhi. Rokas Baciuška, conocido por el rallycross, ocupó el cuarto lugar en la clasificación general, primero en la T4. El lituano utiliza el Can-Am de South Racing. El exmotociclista Armand Monleón ocupó el lugar del denunciado Oriol Vidal. En el grupo T3 los más rápidos fueron Kees Kolen y Mirjam Pol.

Baja Polonia 2021: Prólogo (Presencia Uruguaya)
Zeballos-Lafuente quintos tras la etapa prólogo; Henderson noveno; Lafuente,
Se cumplió este viernes la etapa prólogo de la Baja Poland, y en ellas destacaron Zeballos/Lafuente al quedar quintos en la categoría T4, con el Can Am Maverick del equipo South Racing, a 17″9 de los líderes, Baciuskas/Molan.Distinto fue el panorama para Luis Henderson, quien al comenzar la etapa sufrió la rotura del odómetro que complicó enormemente la navegación de Carignani, finalizando novenos a 40 segundos de los puntero “Fue un tramo muy complicado, con muchísima arena, muchas huellas profundas realizadas por todos los que largaron delante nuestro”, comenzaba diciendo un Zeballos satisfecho por lo logrado en este día. Una actividad totalmente diferente a lo que está acostumbrado a competir por parte de Rodrigo “Coco” Zeballos y que en este caso muy bien guiado por Sergio “Osito” Lafuente rápidamente se fueron acoplando para lograr ese quinto lugar dentro de su categoría y un nada despreciable decimoprimer lugar en la General, dejando atrás a tripulaciones que tienen una amplia experiencia en este tipo de carreras. Si a todo esto le agregamos que este prólogo, tuvo 7,33km de extensión, se llevó a cabo en un camino totalmente de arena, lo que significó que, a medida que fueron pasaron los 28 autos que largaron antes que ellos, se fueran cada vez destrozando más, es aún más importante lo obtenido en el día de hoy.

Nueva fecha establecida para el Transanatolia 2021
TransAnatolia Rally Raid se pospuso tres días antes del inicio del evento debido a que las etapas atravesaban tierras boscosas y los riesgos involucrados con los incendios forestales. Las nuevas fechas para el evento se fijan del 11 al 18 de septiembre luego de comunicarse con las autoridades. El coordinador general de TransAnatolia, Burak Büyükpınar; “Como saben, los permisos emitidos el 9 de agosto por la Dirección General de Bosques y Gobiernos que nos permitían atravesar terrenos boscosos y acomodarnos en esas áreas, lamentablemente fueron levantados con un aviso de última hora justo antes del inicio del evento debido a la incendios forestales en las tierras boscosas de nuestro país. Nos entristeció profundamente este percance de última hora; sin embargo, la salud de nuestros competidores siempre ha sido nuestra máxima prioridad.

Rally Raid: Baja Poland 2021: Cuenta regresiva
Estrellas del automovilismo mundial en Baja Polonia 2021. Programa
En las rutas de Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie, veremos a los líderes mundiales en coches de rally y vehículos SSV. Muchos nombres nuevos y debutantes en el rally se unieron al grupo de estrellas confirmadas del automovilismo. Los organizadores de Baja Polonia han publicado una lista de competidores que lucharán por la victoria en la Copa del Mundo y la Copa de Europa de la FIA. Un total de 30 equipos competirán por puntos en la competencia internacional. El número inicial más alto 201 se le dio a Yasir Seaidan y Aleksei Kuzmich. Para Seaidan será apenas la segunda salida en Baja Polonia, y eligió el Rally Mini John Cooper Works para luchar por defender su posición como líder de la clasificación mundialista. Justo detrás de él estaban Yazeed Al Rajhi y Michael Orr en el Toyota Hilux Overdrive, quienes a su vez abren la tabla de puntuación en la Copa de Europa de la FIA.

Rally de Sertöes 2021: Etapa 9- final
Sertões 2021 consagra los Campeones, dos locales y dos extranjeros
En el año en que Sertões es Copa del Mundo, el podio lo comparten Brasil, Francia y Argentina. Cristian Baumgart y Beco Andreotti se llevan el cuarto título en coches; Casarini / Mayer repiten en UTV. Adrien Metge es famoso en Motos y Manuel Andujar en Quads. Fueron diez días de desafío, 3.615km recorridos por siete estados del Noreste (RN, PB, CE, PI, BA, AL y PE). Sertões 100% sertão y 100% noreste, que consagró este domingo (22) a sus grandes campeones, dignos ganadores de una carrera que llamó la atención por la dureza y exigencia técnica del recorrido, así como por los paisajes paradisíacos. La rampa montada junto al Fuerte Tamandaré, en la ciudad de Pernambuco del mismo nombre, fue el escenario de la fiesta. De los que aceleraron con fuerza para acabar por delante y también de los que afrontaron el reto con el objetivo de superarlo. El cansancio en sus rostros dio paso a sonrisas y emoción.

Rally de Sertöes: etapa 9. Final
Andujar se impuso en el Rally dos Sertöes
Con su victoria en Rally dos Sertoes, el lobense Manuel Andújar se coronó Campeón Latinoamericano y se afirmó en el Campeonato Mundial de Cross Country. El ganador del Dakar 2021 en cuatriciclos, Manuel Andújar sumó su tercer triunfo en la temporada al ser declarado ganador del Rally dos Sertoes, en Brasil, que debió cancelar su última etapa -este domingo- debido a las intensas lluvias que provocaron el difícil tránsito por los caminos para culminar la carrera. Con ello, el representante de Lobos se alzó con la victoria, como lo hizo en Arabia Saudita y Kazajistán, con una ventaja de más de 11 minutos al polaco Rafal Sonik, quien fue su escolta tras el retraso del crédito local, Marcelo Medeiros durante la etapa del viernes. “Siempre se dijo que la carrera de Brasil es difícil ganarles a ellos, porque es su terreno, es su piso y sus vehículos son diferentes porque es una carrera más de velocidad que de navegación, y eso fue lo que más se caracterizó en la carrera”, le manifestó Andújar a Campeones, quien logró el título sudamericano de la especialidad.

Rally de Sertöes: etapa 9. Final
Adrien Metge (Motos) logra victoria en Sertões - Manuel Andujar supera los Quads y Torres/Arena la SSV
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country FIM tuvo lugar en Brasil en una ruta entre Tamandaré y Tibau do Sul y ofreció un desafío hermoso y diverso sobre terreno pedregoso y arenoso, pistas onduladas y paisajes magníficos. También fue una ruta difícil debido a la ubicación. Desafortunadamente, debido a problemas logísticos creados por la actual crisis de Covid-19, pocos ciclistas pudieron participar y la última etapa se canceló después de que las lluvias torrenciales inundaron la región. Adrien Metge (Yamaha) lideró la categoría de motocicletas desde el Prólogo hasta el final del rally. Sin embargo, el francés experimentó problemas con el GPS en la primera etapa y el exceso de velocidad le costó una penalización de tiempo de 16 minutos y terminó la sección en noveno lugar. El piloto de Yamaha pasó luego a ganar todas las etapas, a excepción de la última, que recayó en Gregorio Caselani (Honda). En la categoría de Quad, el argentino Manuel Andujar (Yamaha) tenía puntos de campeonato en la mira y mantenía a su único oponente, Rafal Sonik (Yamaha), a una distancia segura. En la séptima etapa, el líder Marcelo Madeiros cayó y no pudo terminar la especial. El argentino, por lo tanto, tomó la delantera y reclamó los laureles, con Sonik terminando segundo.

Rally de Sertöes 2021: Etapa 8- final
Vuelta al mar para consagrar los Campeones: Metge (Motos), Andujar (Quads), Casarini (UTV) y Baumgart (Coches)
Con la cancelación de la última especial por las lluvias, los competidores viajarán desde Arapiraca (AL) hasta Tamandaré (PE), donde se confirmarán los campeones de la edición 2021. Nueve días después de salir a la carretera para enfrentar 3.615 km de desafíos en siete estados del noreste, Sertões 2021 regresa a la costa. Si el mayor Rally de América comenzó en Pipa (RN), termina en otro punto paradisíaco: Praia dos Carneiros, en Tamandaré (PE). El escenario ideal para consagrar a los campeones de la edición 2021, definida prácticamente este sábado, en la octava etapa, que llevó la caravana de Delmiro Gouveia a Arapiraca, en Alagoas. Como la especial del domingo fue cancelada por los efectos de las lluvias en la región, la etapa de este sábado trajo los últimos kilómetros cronometrados de la carrera. Sin embargo, sigue siendo necesario llevar los vehículos en movimiento hasta el final del maratón todoterreno. Hoy, la última especial de la carrera provocó un vuelco en la clasificación de los coches.

Rally de Sertöes. Etapa 7 – final
La lluvia cambia de planes. Andujar retoma liderazgo (Quads)
Viernes ajetreado en Sertões. El último paso se convierte en desplazamiento. La etapa que atravesó el Raso da Catarina provoca cambios en la clasificación general de UTV y cuadriciclos. Cambio en el cronograma de Sertões 2021. Las fuertes lluvias en la frontera entre Alagoas y Pernambuco llevaron a la organización del mayor rally de América a transformar, por seguridad, la novena y decisiva etapa en un desplazamiento, entre Arapiraca (AL) y Tamandaré (PE ). Lo que hizo decisivo el sábado y la etapa entre Delmiro Gouveia y Arapiraca. Los resultados al final del día definirán virtualmente a los campeones de la carrera. Lo que facilita el trabajo de los que lideran y, al mismo tiempo, da a los perseguidos un día menos para intentar revertir la situación.

Rally de Sertöes. Etapa 7 – final
A falta de dos días: Metge (Motos), Marcos Baumgart (Carros), Medeiros (Quads) y Monteiro (UTV) siguen lideres
La séptima etapa del mayor rally de América promovió la Reserva Ecológica de Raso da Catarina. Impresionantes vistas de los cañones que se asemejan a una gran catedral gótica deleitaron a los competidores. A falta de dos días: Metge (Motos), Marcos Baumgart (Carros), Medeiros (Quads) y Monteiro (UTV) siguen lideres. Sertões entra en la recta de meta. Llega a Tamandaré (PE), su destino final, este domingo 22/08- ¡La perfección de la naturaleza ante tus ojos! Sin embargo, el regalo fue para Brasil y el mundo que, con las espectaculares imágenes generadas por el mayor rally de América, conozcan el tercer tesoro nacional de esta 29ª edición. Sertões entra en el tramo final. Quedan pocos kilómetros para que la mayor competición de rallyes de cross de América llegue a su destino: Praia de Carneiros, en Tamandaré (PE), este domingo 22.

Wysoka Grzęda Baja Polonia 2021. La previa
Baja Polonia: un rally para todos.
Durante 10 años, la Wysoka Grzęda Baja Polonia ha sido el evento más importante en el calendario de rallyes de baja en Polonia. El último fin de semana de agosto, la Copa del Mundo de la FIA volverá a Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie. ¡No habrá escasez de estrellas mundiales del automovilismo!. Tres días de lucha, siete etapas especiales, más de 460 kilómetros de rally en las rutas de rally más largas y difíciles de Polonia: conocemos los primeros detalles de la edición de este año de Wysoka Grzęda Baja Polonia. En las rutas extremadamente exigentes veremos no solo los coches de rally, camiones, vehículos SSV, motos y quads más rápidos, sino también, que será una novedad, los coches de rally de cross-country clásicos del pasado. Clasificación mundial y trofeos de campeonato Las rutas de rally de Wysoka Grzęda Baja Polonia serán el escenario para competir no solo por los títulos de la Copa del Mundo de la FIA, sino también por una nueva serie de rallyes: la Copa de Europa de la FIA para Cross-Country Bajas, por lo que cada año no faltarán las emociones.

Wysoka Grzęda Baja Polonia 2021. Presencia Charrúa. La previa
Zeballos, Lafuente y Henderson al mundial de Rally Raid
Ayer se realizó la entrega de la Declaración de Interés Turístico y la bandera de Uruguay Natural a Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson quienes estarán participando a fines de agosto en una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid – Baja Polonia. Estuvieron presentes el Director General del MINTUR, Dr. Ignacio Curbelo y el Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Pablo Ferrari, quienes hicieron entrega a Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson de la Declaración de Interés Turístico y de la bandera de Uruguay Natural con miras a su participación en el Campeonato Mundial Rally Raid de FIA modalidad Baja que se va a realizar en Polonia. La competencia se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto y los uruguayos participarán en la categoría UTV T4, una categoría que hoy por hoy viene teniendo un crecimiento impresionante en todo el mundo.

Rally de Sertöes- Etapa 6- final
Líderes mantenidos al final del Maratón. Sertões avanza por los caminos de Lampião
La segunda etapa del Maratón llevó la caravana de Xique-Xique a Petrolina, la "Capital do Sertão". El escenario se definió con diferencias mínimas en UTV, motocicletas y automóviles. El líder sobre dos ruedas se enfrenta al susto, pero vuelve a ganar La segunda etapa del Maratón concluyó en Sertões 2021, con la sexta etapa del rally. Esta vez sin arena, pero con una especial muy rápida, que llevó a los competidores de Xique-Xique (BA) a Petrolina (PE), con el río São Francisco como telón de fondo. Y eso trajo, además de la encarnizada disputa que ha sido la tónica en la 29ª edición del mayor rally de América, un susto para el líder en motos. El francés Adrien Metge (Yamaha) fue el más rápido por quinto día consecutivo sobre dos ruedas, a pesar de un problema de motor que le quitó el rendimiento en los últimos 40 km cronometrados. Una vez finalizada la etapa, la máquina se detuvo por completo, y fue necesario contar con la ayuda de su compañero Túlio Malta, que remolcó a Metge a lo largo de los 147 km de desplazamiento. Accidentes habituales en una carrera tan exigente y que, cada día, recibe más elogios de pilotos y competidores por el alto nivel técnico y la calidad del recorrido.

Rally de Sertöes- Etapa 5- final
El maratón es una disputa. Velho Chico acompaña a Sertões hacia Petrolina.
El día de la maratón, Metge (Motos) gana cuarto y amplía la ventaja. En el duelo Brasil x Argentina en los Quads, 4 × 1 para Brasil. En Carros, Cristian / Beco gana el primero y el pegamento de su hermano. En los UTV, la disputa se calienta aún más, en la jornada de la victoria de Otávio / Wladimir, cuarto vencedor en 5 etapas. Etapa dura, pero con increíbles vistas al río São Francisco. Ningún día en Sertões es fácil. Algunos, sin embargo, son especialmente quisquillosos. Tradicionalmente, las etapas de Maratón (con asistencia externa prohibida) se ajustan a esta descripción y suelen alterar la clasificación de la carrera. Más aún cuando la organización del mayor rally de América incluye en el itinerario el mayor kilometraje de arena consecutivo en 29 ediciones de la carrera: 220km. Llegar a Xique-Xique (BA) después de partir de São Raimundo Nonato (PI) en estas condiciones no fue tarea fácil, incluso para quienes están acostumbrados a este tipo de pisos. A esto se suma la necesidad de guardar el equipo para el partido de vuelta, este jueves, cuando la caravana se dirija a Petrolina (PE), con el río São Francisco como telón de fondo.

Dakar 2022: Mitsubishi se interesa por un posible regreso al Rally Dakar
De pronto regresamos una década atrás. Cambiamos una crisis económica provocada por la pandemia por aquella que sacudió el planeta a finales de la primera década del Siglo XXI. Mitsubishi había decidido reflotar Ralliart y con ella, la ilusión de volver a ver a la firma de los diamantes de nuevo en competición internacional resurgió completamente. WRC o rally-raids, la duda de muchos aficionados de la marca japonesa era casi como elegir entre papá y mamá. Había que decidirse cuál de los programas oficiales despertaba más nostalgia, por mucho que el catálogo de la compañía nos dejara entrever que la balanza se decantaba más hacia uno de los lados. Precisamente hacia eso apunta las últimas informaciones dadas por el Diario MARCA, las cuales ponen sobre la mesa que Mitsubishi estaría estudiando regresar para reclamar el trono que es suyo en el Rally Dakar. Una docena de victorias, siete de ellas consecutivas, así como el honor de haber tenido entre sus filas a Monsieur Stéphane Peterhansel y a la única piloto fémina que ha conseguido vencer en cuatro ruedas, Jutta Kleinschmidt, así como el último vencedor japonés, Hiroshi Masuoka.

Rally de Sertöes- Etapa 4- final
El primer día del Maratón trae un desafío sin precedentes en Sertões
La etapa 'Laço do Vaqueiro', alrededor de São Raimundo Nonato (PI) provocó un cambio de líder en las motos, con otra victoria de Adrien Metge. Espectacular concurso en UTV, decidido por cuatro décimas de segundo. En Quads y Cars, el liderazgo permanece. Mañana etapa Maratón, rumbo a Xique-Xique. Sertões está casi medio lleno. Cuatro pasos de los nueve completados. Pero el principal desafío está por llegar este miércoles 18/08. Es el día de la primera etapa de la etapa Marathon, en la que solo los competidores pueden mantener sus vehículos, sin ayuda externa. Y más: enfrentarán un desafío sin precedentes, que establecerá un nuevo récord: el especial de arena más grande jamás hecho en la historia. Habrá 220km de arena pesada en una especial de 328km, saliendo de São Raimundo Nonato (PI) hacia Xique-Xique (BA).

Dakar 2022
Hino se apunta a la lucha por ganar el Dakar en camiones con un nuevo híbrido de 1.000 CV
Son palabras mayores. Se trata del primer fabricante que oficialmente ha decidido involucrarse en el Rally Dakar con un camión híbrido. Hino Motors hasta ahora nos había contado una historia de superación y honor a través de la familia Sugawara. El padre, Yoshimasa, conocido como “el abuelo del Dakar”, se retiró hace unas ediciones, dejándole a su hijo, Teruhito, la enorme responsabilidad de tener que seguir defendiendo el honor de la marca en una de las pruebas más exigentes del planeta. Si bien no peleaban por los triunfos absolutos frente a los KAMAZ o los IVECO, Hino Motors ha acumulado todas y cada una de las victorias en la categoría de menos de 10 litros en camiones desde 2007, por lo que el vuelco de la unidad de Teruhito durante el Dakar llevó a que a más de uno se le acelerara el pulso. Finalmente lo lograron y de cara a 2022 ya están buscando nuevos retos, en este caso a través de una electrificación que ya iba a estar asegurada con proyectos como el Renault C460 híbrido del equipo MKR, la llegada de Audi con su RS Q e-tron o las distintas fases del equipo GCK, con la participación con un buggy alimentado por bioetanol el próximo enero y con la llegada futura de su prototipo con hidrogeno.

Rally de Sertöes- etapa 3- final
De Araripina a São Raimundo Nonato. Paso rápido y desafiante.
Los más rápidos fueron Metge (Motos), Denísio do Nascimento / Idali Bosse (UTV); Marcelo Gastaldi / Cadu Sachs (Automóviles) y Manuel Andujar (Cuadriciclos). El especial de mañana es el 'Laço do Vaqueiro'. Cerradas diferencias, emocionantes duelos, especialmente en autos y UTV, marcaron la tercera etapa de Sertões 2021. Los competidores salieron de Araripina, en Pernambuco, hacia São Raimundo Nonato (PI). Es el quinto estado que recorre desde la salida, el día 13, en Pipa (RN). Para llegar a la ciudad conocida por sus pinturas rupestres y restos arqueológicos, era necesario afrontar 220 km de una especial muy completa, que atravesaba la región de la Serra da Capivara. Rápido pero sinuoso, exigente y con rocas, baches y depresiones que sorprendieron a algunos competidores. Un día que premió el talento, el equipo y la capacidad de escapar de las trampas del sertão.

Rally de Sertöes- etapa 2- final
Con nuevos ganadores llegó Sertões a Araripina
En un día de atravesar tres estados - Paraíba, Ceará y Pernambuco - en la segunda etapa de la carrera, la victoria fue con Adrien Metge (Motos); Sylvio de Barros / Rafael Capoani (Automóviles); Cristiano Batista / Robledo Nicoletti (UTVs) y Manuel Andujar (Quads). Tres estados cruzados; pasando por regiones como Chapada do Araripe y Juazeiro do Norte, lugar de devoción al Padre Cícero, honrado con el nombre de la etapa. Este fue el segundo día de Sertões 2021, con 511 kilómetros, de los cuales 249 cronometrados, entre Patos (PB) y Araripina (PE), entre ellos, la caravana también recorrió territorio cearense. En el camino, buen pavimento de grava, de nuevo por caminos sinuosos con pocas rectas, y un tramo más curvado al final. Muestra la competitividad del rally más grande de América, ninguno de los ganadores de la jornada se repitió. En esta ocasión, los más rápidos fueron Sylvio de Barros / Rafael Capoani (Cars); Adrien Metge (motocicletas); Cristiano Batista / Robledo Nicoletti (UTVs) y Manuel Andujar (Quads). Este lunes, otro estado entra en la ruta de esta edición: Piauí. São Raimundo Nonato es el destino en la tercera etapa.

Rally de Sertöes- Etapa 2- final
Victoria de Yamaha en la segunda jornada de Sertões 2021. Quads, Andújar pasó al frente en Quad’s
La segunda etapa de Sertões 2021, celebrada este domingo (15), estuvo dominada por el piloto Adrien Metge que, penalizado en el primer día, recuperó terreno y escaló cinco posiciones en la clasificación. En la etapa disputada entre Patos (PI) y Araripina (PE), el piloto del Yamaha IMS Rally Team logró completar la especial de casi 250 km con el mejor tiempo del día. El campeón de cuatriciclos del Dakar 2021, Manuel Andújar encabeza la clasificación de la división, tras la segunda etapa del Rally dos Sertoes, en Brasil. Con su Yamaha Raptor, el lobense Manuel Andújar ya es nuevo líder en clasificación de la división cuatriciclos del Rally dos Sertoes, en Brasil, al cabo de las dos etapas disputadas.

Rally de Sertöes- Etapa 1- final
Seridó castiga. Mañana la disputa tiene lugar bajo la bendición de Padim Ciço
Caminhos do Seridó desafió a pilotos y navegantes este sábado. Caselani (Moto), Medeiros (Quads), Reinaldo Varela / Dums (UTVs) y Marcos Baumgart Cincea (Cars) dominaron la jornada. Pero recién está comenzando. Mañana llega la caravana a Pernambuco. El primer día ha quedado atrás. Y fue duro, exigente y ardiente. No podría ser diferente en el Sertão do Seridó, etapa de la 1ª etapa. Sertões 2021, que llevó a pilotos y navegantes de Tibau do Sul (RN) a Patos (PB). Este domingo, el desafío en el mayor rally de América será una especial cronometrada de 249 kilómetros que llevará la carrera desde la ciudad de Paraíba hasta Araripina (PE). Muy cerca de Juazeiro do Norte, principal punto de devoción al Padre Cícero Romão Batista. El 'Padim Ciço', el homenajeado de la jornada, bendecirá la caravana por caminos que prometen exigir tanto como los del día anterior.

Rally de Sertöes 2021: Prólogo
Metge, Medeiros, Baptista y Baumgart parten adelante hacia Paraíba
El primer tramo cronometrado, en Pipa, definió el orden de salida de la primera etapa, que llevará a la caravana hasta Patos, cruzando el temido Seridó. Sertões 2021, el mayor rally de América, 'llegó en la oscuridad'. Y su camino comienza este sábado, que explorará el interior de siete estados del noreste, con nueve etapas y más de 3.600km de desafío. La caravana sale de Pipa, en Rio Grande do Norte, hacia Patos, en Paraíba, con 235 kilómetros cronometrados en una región temida por los competidores: el Seridó. La promesa es una especial muy técnica y laboriosa, con tramos sinuosos, sectores de baja y media velocidad y trial (suelo muy desgastado con piedras, cunetas y hoyos). Un escenario que resume bien el rostro de esta edición, con pocas rectas y mucha mano de obra para pilotos y navegantes. El viernes trajo un aperitivo de lo que se avecina, lo que puso a los participantes de humor para la competencia. El prólogo de 10,7 km en Usina Estiva probó la caravana con tramos sinuosos de bosque, campos de caña y varias curvas cerradas. Y definió el orden de salida de la primera etapa: ser uno de los primeros en cada una de las cuatro categorías es sinónimo de escapar del polvo y encontrar terreno en mejores condiciones. Una ventaja preciosa como el agua en el interior.

Rally de Sertöes 2021: previa Prólogo
Prólogo en Pipa es el primer desafío de Sertões 2021
Pilotos y navegantes afrontan un tramo cronometrado de 11 km, que definirá el orden de salida de la primera etapa. Luego suben por la rampa para reemplazar la ansiedad con un enfoque completo. Es hora de acelerar en la 29ª edición de Sertões, el rally más grande de América. Este viernes, las máquinas de las cuatro disciplinas -coches, motos, quads y UTV- afrontan los primeros kilómetros de un desafío que atravesará siete estados del noreste, en 10 días de intensa competencia. Como tradición, le toca el turno al prólogo, un tramo cronometrado que determina el orden de salida de la primera etapa de la carrera y que se denominó 'Engenhos'. También en Pipa, en el municipio de Tibau do Sul, Rio Grande do Sul, serán 11 kilómetros con diferentes tipos de pisos: un aperitivo de lo que está por delante y llevará la caravana a Tamandaré (PE), el punto final de la maratón todoterreno, el día 22.

El Rally de los Sertões 2021. Cuenta regresiva
En Playa de Pipa tendrá lugar la largada. Record de inscritos
El Rally de los Sertões (desierto) es uno de los eventos más importantes de su categoría en todo el mundo, con una historia extremadamente rica. En su edición 2021, la competición tendrá su punto de partida por primera vez en Praia da Pipa. Esta será la octava vez que Rio Grande do Norte estrena el rally, siendo que las otras salieron de Natal. Con importantes patrocinadores y destaque mundial, el evento llega en el 2021 a sus 30 años. Con esto, la participación de la Playa da Pipa como largada sólo confirma la importancia que posee la región en el panorama turístico brasileño. Al menos eso es lo que afirma Lavoisyer Macena, Secretário de Turismo de Tibau do Sul, quien explica que casi el 90% de la economía local proviene del sector servicios. Sertões 2021 hace historia incluso antes de la salida, el día 13, en Pipa (RN). La 29ª edición del rally más grande de América contará con el mayor número de inscripciones de la historia: 203 vehículos. De los cuales 73 motocicletas y cuatriciclos; 37 autos y 97 UTV. La categoría SUV de cuatro ruedas, por cierto, alineará una de las parrillas más grandes del planeta en carreras todoterreno, un crecimiento que se confirma año tras año. El récord anterior de participantes fue 2019, cuando 187 máquinas comenzaron el desafío.

Rally Raid: Hungarian Baja 2021- Dia 3- final
Krzysztof (Coches) y Bühler (Motos) ganaron la 17. a HunGarian Baja
Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja ganaron la 17 a HunGarian Baja en la categoría de automóviles!. El holowczyc polaco ganó la última etapa también, con la misma cantidad de 42 segundos que tenía en el set detrás de Yazeed Al Rajhi, y desde que ganó el primer período no clasificatorio (cinco de la semana en total), las reglas lo hicieron Él se merece el primer lugar. El alemán Sebastian Bühler ganó la HunGarian Baja a los Motociclistas, delante del eslovaco Stefan Svitko y el portugués Joaquim Rodrigues. Holowczyc de Polonia ganó otra etapa al final por 42 segundos antes de Yazeed Al Rajhi, exactamente la misma diferencia horaria que estaba detrás de él antes del SS7, y porque el polaco ganó SS2 (la primera etapa después de la fase de clasificación, 5 de 7 etapas en general en la carrera) , se convirtió en el ganador de la carrera. El alemán Sebastian Bühler ganó la HunGarian Baja a los Motociclistas, delante del eslovaco Stefan Svitko y el portugués Joaquim Rodrigues. ′′ Los escenarios fueron destrozados por los coches mientras se fueron delante de nosotros dos veces, así que tuvimos otro día difícil. Tuve una buena carrera, estaba mejorando constantemente de etapa a etapa, y finalmente logré ganar la carrera, lo que estoy muy contento con dijo Bühler.

Hungarian Baja 2021: Dia 2- final
¡Al Rajhi (Coches) y Bühler (Motos) a la cabeza antes del último día!
Jazeed Al Rajhi y Michael Orr ganaron dos de las cinco etapas (primera y quinta) y lideran la carrera en Várpalota. El piloto saudí sufrió un pinchazo en el campo de tiro por la mañana, pero luego logró cerrar la brecha con Krzysztof Holowczyc, quien regresó a las carreras después de siete años. "Las etapas son buenas, pero hay muchos saltos y cunetas, lo que dificulta las sesiones", dijo Al Rajhi. Michael está haciendo un muy buen trabajo y después del desafortunado pinchazo de la mañana, tuvimos suerte por la tarde. No asumimos ningún riesgo y no tenemos previsto hacerlo, ya que vamos por el campeonato ". Holowczyc ganó tres de las cuatro etapas del sábado y tuvo mucha mala suerte en la etapa final. Por la mañana dijo que para alguien que no había conducido un coche de carreras durante siete años, la posición de liderazgo no estaba mal, aunque los aterrizajes después de los saltos eran un poco dolorosos. Añadió que ciertamente era posible ir más rápido, pero no quería correr riesgos, que estaba conduciendo a su propio ritmo y que la segunda vuelta podría ser más fácLa etapa final para los Motociclistas fue cancelada por razones de seguridad (la parte trasera del campo no pudo terminar antes del atardecer), con el alemán Sebastian Bühler liderando la carrera después de cuatro etapas. "Los coches empezaron delante de nosotros, así que las dos primeras etapas fueron bastante confusas, había muchas filas delante de nosotros, era casi imposible encontrar el camino correcto", dijo Bühler. "La cancelación de la última etapa fue una buena decisión, estoy contento con el liderato, intentaré hacer lo mismo mañana y seguir probando mi moto".il porque conocía la pista. No era.

Hungarian Baja 2021: Etapa 2- parcial
El Portugues Rodrigues (Motos) y Holowczyc de Polonia (coches) estan liderando
Después de la ronda matutina en los Motociclistas, el portugués Joaquim Rodrigues lidera en complejo antes de que el eslovaco Stefan Svitko, ambos ganaran una etapa hoy. Entre los pilotos de Portugal, Joaquim Rodrigues, está liderando el ranking general antes del eslovaco Stefan Svitko, ambos afirmaron una victoria SS hoy. El polaco Krzysztof Holowczyc de Polonia, Lukasz Kurzeja par está liderando después de la primera ronda del sábado en la categoría de automóviles ganando ambas etapas, incluso si dijeron que después de 7 años de ausencia no querían correr demasiados riesgos. Krzysztof Holowczyc, Lukasz Kurzeja es un doble piloto después de la primera ronda del sábado, fue el más rápido en ambas etapas, aunque como aprendimos de ellos, ni siquiera condujeron al máximo después de regresar siete años.

Rally de Sertöes 2021: la previa
Recorde histórico de inscritos: 316 competidores del Sertões International Rally 2021
La edición de este año tiene un récord histórico de participantes. La cuadrícula está compuesta por un 20% de recién llegados y tiene representantes de otros siete países. Con la salida prevista para el 13 de agosto, en Praia da Pipa (RN), Sertões 2021 presenta cifras que revelan el rostro del mayor rally de América. Con un número récord de participantes, el Rally Sertões 2021 cuenta con 192 vehículos (3 cuadriciclos; 34 autos, 65 motocicletas y 90 UTV), un total de 316 competidores, de las cinco regiones de Brasil. Los pilotos y navegantes representan 116 ciudades en 21 estados y el Distrito Federal. La participación extranjera está asegurada por nombres de otros siete países: Francia, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Polonia, Paraguay y Guayana Francesa.

Baja Hungarian 2021: Prólogo clasificatorio- final
¡Al Rajhi y Rodrigues fueron los más rápidos en la etapa de clasificación!
Se completó el papeleo, y con la etapa de calificación la carrera en sí comenzó en el área de Várpalota, el campo de HunGarian Baja completó una etapa de calificación de 7,69 kilómetros, presentando la esencia de la carrera. Evidentemente, todo el mundo sabía que la victoria final no se decidiría aquí, pero fue de gran importancia para la selección de la posición de salida. Jazeed Al Rajhi fue el más rápido, es la primera vez que corre en Hungría, pero la falta de experiencia en estas etapas no pareció molestarlo en absoluto. "Es la primera vez que corro aquí, pero obviamente quiero ganar. He visto en Youtube que es una carrera dura, especialmente bajo la lluvia, así que sería bueno si no lloviera y pudiéramos disfrutar de la pelea. Eso es lo más importante ", dijo Al Rajhi, quien tiene a Michael Orr dictando el roadbook. Los dos han estado compitiendo juntos en rally durante ocho años, pero solo recientemente comenzaron a trabajar juntos en rally de Cross Country.

Baja Hungarian 2021:
Campos selectivos de HunGarian Baja aguardan a los competidores
Yasir Seaidan y Alexey Kuzmich mantienen una ventaja dominante en la clasificación de la Copa del Mundo de la FIA, el equipo de Arabia Saudita / Rusia acumulando dos victorias juntos en lo que va de temporada. Como tal, la tripulación del MINI John Cooper Works Rally encabeza la lista de inscritos provisionales y apunta a la gloria de la Copa del Mundo a falta de cuatro rondas. Sin embargo, su compatriota Yazeed Al Rajhi está persiguiendo duro y él y el copiloto británico Michael Orr necesitan otro resultado superior para cerrar la brecha y montar un asalto al título. Los dos pilotos de Arabia Saudita están divididos en 27,5 puntos mientras la serie avanza hacia la segunda mitad de su temporada.

Hungarian Baja 2021. Cuenta regresiva
La cuenta atrás ha comenzado - HunGarian Baja registro de pista en marcha
Después de un parón forzado de un año, la gran fábrica ha comenzado, los preparativos están en marcha para la carrera de la Copa del Mundo Hungría fuera de carretera, frente a la Baja Hungría - el organizador principal Zoltán Garamvölgyi y su equipo han empezado a escribir las pistas. El premio de la Copa Mundial de Motor es definitivo y el motorista espera la aprobación de la Asociación Internacional del Automóvil (FIA). ′′ Es una gran alegría en sí mismo que estamos volviendo y que tendremos una competencia ′′ dijo Garamvölgyi, quien promete una emocionante competición entre el 5. y el 8. de agosto con el centro Várpalota. Como el último año, la carrera comienza con una ceremonia de inicio de desfile, en la renovada y hermosa plaza principal de Várpalota. El viernes por la tarde, como siempre, se llevará a cabo una sección de calentamiento, y el sábado y domingo, los corredores fuera de la carretera van a golpear los caballos, porque el sábado, dos 140-150 kilómetros correrán. El escenario espera que completen 80 kilómetros dos veces el domingo.

Hungarian Baja 2021. Cuenta regresiva
La cuenta atrás ha comenzado - HunGarian Baja registro de pista en marcha
Después de un parón forzado de un año, la gran fábrica ha comenzado, los preparativos están en marcha para la carrera de la Copa del Mundo Hungría fuera de carretera, frente a la Baja Hungría - el organizador principal Zoltán Garamvölgyi y su equipo han empezado a escribir las pistas. El premio de la Copa Mundial de Motor es definitivo y el motorista espera la aprobación de la Asociación Internacional del Automóvil (FIA). ′′ Es una gran alegría en sí mismo que estamos volviendo y que tendremos una competencia ′′ dijo Garamvölgyi, quien promete una emocionante competición entre el 5. y el 8. de agosto con el centro Várpalota. Como el último año, la carrera comienza con una ceremonia de inicio de desfile, en la renovada y hermosa plaza principal de Várpalota. El viernes por la tarde, como siempre, se llevará a cabo una sección de calentamiento, y el sábado y domingo, los corredores fuera de la carretera van a golpear los caballos, porque el sábado, dos 140-150 kilómetros correrán. El escenario espera que completen 80 kilómetros dos veces el domingo.

Campeonato Paraguayo de Cross Country: Desafio Paraguarí«La Revancha» - final
Gran cierre de la segunda fecha en Paraguarí
Con muchas emociones se desarrollo la segunda y última etapa de la segunda cita del Campeonato Nacional de Cross Country con el Desafío Paraguarí «La Revancha» donde ya se conocieron a los ganadores de las distintas categorías en competencia, como el caso de Rolando Martínez en Motos, Blas Zapag en los T1 Nafta o Denes Tomboly en los UTV Turbo. Una agradable jornada de domingo daba la bienvenida a la segunda etapa de la segunda cita del Cross Country, donde no se presentaron mayores cambios con respecto a las posiciones de la primera etapa, e En la categoría Motos fue Rolando Martínez quien con su KTM 450 EC Factory, estableció un tiempo de 05:34:57 para colocarse al frente de la Yamaha YZ 450F de Gido Krahm a 31s51. En los UTV turbo fue Denes Tomboly quien impuso condiciones con mucho tiempo de ventaja (19:12:35) por delante de Miguel Vera, ambos con el Can-Am Maverick x3. En tanto Blas Zapag siguió comandando el pelotón y terminó llevándose la victoria al mando de su Toyota Hilux con un tiempo de 05:27:33 por delante de Bruno Fiore, quien con el Toyota Fjcruiser quedó a 23s05 de distancia.

Campeonato Paraguayo de Cross Country: Desafio Paraguarý “La Revancha”- Etapa 1. Final
Martínez (Motos), Zapag (T1 Nafta) y Tomboly (UTV Turbo) lideran el Desafio
La segunda jornada del Campeonato Nacional de Cross Country se tuvo su este sábado en Paraguari con la primera etapa, donde pilotos de distintas categorías se hicieron sentir como el caso de Rolando Martínez en Motos, Blas Zapag en los T1 Nafta y Denes Tomboly en los UTV Turbo. El recorrido de los pilotos en «La Revancha» donde tuvieron que un recorrido total de 245 km. totales donde los motores rugieron mas que nunca, algunas de las presentaciones destacadas se dieron en la T1 Nafta con el puntero Blas Zapag comandando el pelotón a bordo del Toyota Hilux, ubicandose a 13s53 de Bruno Fiore. Otro que se hizo con la primera etapa fue Rolando Martínez en Motos, done conduciendo su KTM 450 EC Factory logró imponerse al uruguayo Walter Marreno con el Honda CRF 450 RX a 07s48. Denes Tomboly en los UTV Turbo paso al frente con buen manejo de su Can Am Maverick x3 y logró colocarse por delante de Miguel Vera, tambien con el Maverick x3.

Campeonato Cross Country Paraguayo: Desafío Paraguarí “La Revancha”
El Cross Country acapara la atención con “la revancha” en Paraguarí
La segunda fecha del certamen off road más importante del país tendrá continuidad este fin de semana en el departamento de Paraguarí, en lo que será la revancha de la primera fecha. Con nuevos inscritos y mucha expectativa, la actividad ya se ha puesto en marcha con las verificaciones técnicas y administrativas. Con las verificaciones administrativas y de seguridad en la estación Puma Energy de Loma Pytá arrancó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2021, el Desafío Paraguarí “La Revancha”, organizada por la Comisión Deportiva de la Asociación Central de Motores Todoterreno (ACMT). La esperada competencia tendrá su disputa entre este sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto por los caminos del Departamento de Paraguarí. Las categorías habilitadas son la T1 naftera; T2 diesel; T1 y T2 4x4; UTV; motos y quads, en total hay 31 máquinas inscriptas hasta el cierre de las anotaciones que fue el martes pasado. Las categorías más pobladas son las motos y la clase camionetas T1 y T2; mientras que hay también 8 UTV, siendo esta la segunda con mayor cantidad de anotados.

HunGarian Baja 2021: Cuenta regresiva
HunGarian Baja está en marcha
Después de un año de pausa forzada, la HunGarian Baja se disputará el próximo fin de semana, que será también la cuarta carrera del Campeonato de Hungría Off-Road. La cuenta atrás ha comenzado - El premio de la Copa Mundial de Motor es definitivo y el motorista espera la aprobación de la Asociación Internacional del Automóvil (FIA). ′′ Es una gran alegría en sí mismo que estamos volviendo y que tendremos una competencia ′′ dijo Garamvölgyi, quien promete una emocionante competición entre el 5. y el 8. de agosto con el centro Várpalota. Como el último año, la carrera comienza con una ceremonia de inicio de desfile, en la renovada y hermosa plaza principal de Várpalota. El viernes por la tarde, como siempre, se llevará a cabo una sección de calentamiento, y el sábado y domingo, los corredores fuera de la carretera van a golpear los caballos, porque el sábado, dos 140-150 kilómetros correrán. El escenario espera que completen 80 kilómetros dos veces el domingo.

Dakar 2022
Prodrive presenta la nueva imagen del BRX Hunter T1+
Después de la participación el pasado fin de semana en la Baja Aragón, el equipo Bahrain Raid Xtreme se quedó sobre suelo español para seguir rodando, en este caso con invitados que comprobaron junto a Nani Roma las capacidades del BRX Hunter T1 desarrollado por Prodrive ante la posible compra/alquiler en el futuro. No se desvelaron nombres, pero era evidente que la llegada de Orly Terranova era el primer paso de un baile en el mercado de fichajes que promete emociones fuertes, especialmente después de que el compañero Enrique Naranjo publicara que Nasser Al-Attiyah ha tenido la oportunidad de probar el MINI JCW Buggy 4x2 de X-Raid con el que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel han ganado las dos últimas ediciones del Rally Dakar. Con todo ello, sabiendo que tanto el francés como el español pasarán a centrar sus esfuerzos en el recién nacido proyecto de Audi, surge una nueva variable en el horizonte a través de la llegada de los nuevos T1+, vehículos basados en los actuales T1 4x4, pero con algunas ventajas técnicas para que la batalla entre los vehículos de propulsión alternativa como el Audi Q RS e-tron y los buggyes tengan un equilibrio de prestaciones.

Dakar 2022: la previa
Nasser Al-Attiyah evalúa cambio a X-Raid para el Dakar 2022..!!
Reportes señalan que Al-Attiyah evalúa cambio a X-Raid para el Dakar 2022. Nasser Al-Attiyah está pensando dejar a Toyota después de estar con ellos desde 2017 y entregarles la victoria en el Dakar 2019. El mundo del rally cross country está revolucionado con el desarrollo de la reglamentación de los nuevos vehículos T1+ que permitirán homologar la lucha con los autos de propulsión alternativa como el Audi RS Q e-tron en el Dakar 2022. Mientras las preparadoras como Prodrive, Toyota y X-Raid piensan en como modificar sus autos actuales para poder competir contra el más pesado Audi, los pilotos deben tomar decisiones: Nasser Al-Attiyah es quién tiene la palabra luego de que Carlos Sainz y Stephane Peterhansel optaran por pasarse a Audi en el Dakar 2022. Y bueno, Al-Attiyah está pensando dejar a Toyota después de estar con ellos desde 2017 y entregarles la victoria en el Dakar 2019. El tricampeón dakariano no ha estado corriendo con los colores de Toyota Gazoo Racing esta temporada y ha pintado la camioneta con los colores de Qatar.

Campeonato Brasileiro de Rally Cross Country: Rally dos Sertöes 2021. Cuenta regresiva
Recorde absoluto de inscritos en Sertöes 2021. La largada será en la playa de Pipa
Sertões 2021 hace historia incluso antes de la salida, el día 13, en Pipa (RN). La 29ª edición del rally más grande de América contará con el mayor número de inscripciones de la historia: 203 vehículos. De los cuales 73 motocicletas y cuatriciclos; 37 autos y 97 UTV. La categoría SUV de cuatro ruedas, por cierto, alineará una de las parrillas más grandes del planeta en carreras todoterreno, un crecimiento que se confirma año tras año. El récord anterior de participantes fue 2019, cuando 187 máquinas comenzaron el desafío. Un mes antes de la salida, el equipo técnico liderado por Edgar Fabre y Du Sachs vuelve a realizar el recorrido de 3.548km para los trabajos de conferencia y ajustes a las planillas. Es la oportunidad de plantear cualquier cambio en los caminos elegidos para especiales y desplazamientos. Dos días antes de cada tramo, un coche de la organización (el 00) recorre la distancia prevista y hace las últimas observaciones y avisos, transmitidos a los competidores en los briefings que preceden a la etapa.

Baja España Aragón- Segunda etapa-final
Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda, vencedores
La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel se ha decidido un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo. En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado esta tarde su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. El piloto de Overdrive había sido el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general. Nasser Al-Attiyah, que también sufrió pinchazos en la especial y terminó con los neumáticos al límite, conquistó un triunfo que se ha decidido en los últimos kilómetros de la última especial. La segunda posición finalmente fue para Mattias Ekström mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Yazeed Al Rajhi . “Estoy realmente contento de ganar de nuevo. Es la cuarta vez que gano la Baja España. Hoy nuestro coche y el equipo han trabajado realmente duro”, afirmó el cuatro veces vencedor de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel. El castellonense Joan Barreda ha logrado esta tarde su quinta victoria en la categoría de motos en la Baja España Aragón. El piloto de Honda ha sido el más rápido en todas las especiales cronometradas y ha aventajado a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final. Diferencias importantes pese a sufrir problemas en el transcurso de la última especial. “He tenido que apoyar la pierna fuerte en el suelo y me he doblado la rodilla, he sentido un chasquido y he tenido que mantener un poco la calma para llegar al final a meta”, ha afirmado Barreda.

Baja España Aragón- Segunda etapa-parcial
Al-Attiyah y Barreda arrancan con victoria la segunda jornada
Nasser Al-Attiyah ha comenzado con fuerza la segunda jornada de competición de la XXXVII Baja España Aragón. El piloto qatarí se ha impuesto en la primera especial del día, en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia de 112 kilómetros cronometrados. Al-Attiyah, que en la etapa del viernes se había quedado a solo 1 segundo de Sebastien Loeb, ha completado una gran jornada de navegación y pilotaje. “Ha estado bien pero no ha sido fácil, hay muchas piedras y hemos pinchado una vez. Pero está bien ser líder pero veremos en el segundo tramo, el más grande de esta Baja” Sebastien Loeb, el piloto que ha arrancado el día como líder, no ha podido acercarse a los cronos del Toyota Hilux y ha ido cediendo tiempo en cada uno de los puntos intermedios de control. Si en el primero ya cedía 42”, en el segundo la diferencia aumentó al 1’36 para terminar recuperando unos segundos y finalizar a 1’05” de Al-Attiyah. La tercera posición en esta segunda especial del rally ha sido para Orlando Terranova que ha vuelto a tomar la salida esta mañana tras su abandono en la jornada de ayer. “Ha sido bastante dificil con muchas piedras en el arranque y he tenido que ir con cuidado y al final he sufrido un pinchazo y en la segunda parte de la especial he tratado de empujar muy fuerte para recuperar algo y lo hemos hecho. Ahora llega la especial más larga y veremos”

Dakar 2022: Noticias
Así es el Audi con el que Carlos Sainz buscará su cuarto Dakar
El futuro llega al Dakar. Sabíamos desde hace meses que el desembarco de Audi en la cita saudí el próximo año iba a desencadenar una auténtica revolución tecnológica y después de ver las primeras imágenes del coche alemán, esos pensamientos no iban equivocados. La firma alemana presenta su innovador prototipo híbrido con el que intentará imponerse en el rallye más duro del mundo. El nuevo Audi RS Q e-tron que pilotarán Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström en el Rallye Dakar 2022 es una auténtica oda a la evolución tecnológica de la industria automotriz, con un concepto vanguardista, no sólo estéticamente, sino también mecánicamente. “Nuestro RS Q e-tron se ha desarrollado desde una hoja en blanco en un tiempo récord, y representa La vanguardia de la Técnica”, comenta Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi. Las características del Rallye Dakar suponen un desafío especial para los ingenieros “Es una distancia muy larga. Lo que vamos a intentar no se ha hecho nunca antes, estamos ante el mayor desafío para un sistema de propulsión eléctrico”.

Baja España Aragón- Primera etapa-final
Sebastien Loeb (Coches), Martin Macik (Camion) y Joan Barreda (Motos) se imponen en la primera etapa
Sebastien Loeb y su copiloto belga Fabian Lurquin están de vuelta en el evento de rally-raid. Loeb, quien consideró este rally como un juego de conducción, para entrenar su nueva coordinación, fue muy elevado después del primer cronorit en la zona de Zaragoza. ′′ Todo va según el plan. La versión actualizada de nuestro Prodrive-Brx no conocía ningún problema técnico por ahora. Solo era niñera no conducir una fuga si tuvieras que adelantar a alguien ′′ según el campeón de rally. En la categoría de camiones, el gran favorito a la victoria en esta XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel, el checo Martin Macik no dio margen a la sorpresa y marcó el ritmo en los 180 km de especial. La segunda posición fue para Maurik Van de Heuvel a 9’41’’ del vencedor. En motos, el piloto castellonense Joan Barreda marcó el mejor tiempo. En una prólogo de 5.2 kilómetros de longitud, el corredor de Honda llegó a meta con 4,1 segundos de ventaja sobre el valenciano Tosha Schareina y 6,2 sobre el salmantino Lorenzo Santolino, confirmando así los pronósticos que daban como favoritos a los tres pilotos españoles. En quads, Mario Gajón consiguió la primera victoria parcial de la Baja España Aragón y aventajó en4,4 segundos a la Yamaha de Jorge Lafarja. La tercera posición en la etapa fue para otra Yamaha, la de Jerome Connart.

XXXVII Baja España Aragón. Cuenta regresiva
Todo listo para el inicio de la Baja España Aragón 2021
La XXXVII Baja España Aragón-Trofeo Avatel ha dado comienzo hoy con las verificaciones administrativas y técnicas para los 218 vehículos inscritos en la prueba. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha sido el lugar en el que se han realizado las últimas comprobaciones para obtener la autorización que les permita salir en la carrea que se disputará durante todo el viernes y sábado. La de este jueves ha sido una jornada en la que además se han aplicado los estrictos protocolos para la prevención del covid, con el acceso restringido al service park y verificaciones para todo el personal que no está acreditado. A diferencia de años anteriores, el briefing de pilotos y equipos se ha realizado de manera telemática y en el ya han recibido el itinerario y roadbook para las dos jornadas de carrera.

Baja Portalegre Portugal 2021
BP Ultimate Portugal Rally cancelado
Debido a las restricciones de viaje a corto y medio plazo y a la incertidumbre relacionada con la actual pandemia de Coronavirus, la FIM, la FMP y el organizador Automóvel Clube de Portugal lamentan anunciar la cancelación del BP Ultimate Portugal Cross Country Rally reprogramado del 16 al 21 de septiembre . Todas las partes ya están trabajando para programar el BP Ultimate Portugal Cross Country Rally en 2022 La FIM expresa su agradecimiento a todas las partes interesadas involucradas por sus continuos esfuerzos en estos tiempos complicados.

Baja Aragón España 2021: Cuenta regresiva
La Baja España Aragón supera los 200 equipos inscritos
La XXXVI edición de la Baja España Aragón será de récord con más de 200 equipos inscritos de los que 132 tomarán parte en la categoría de coches. La cita turolense, única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, contará con auténticas leyendas de los rallyes y el Dakar. El vigente vencedor de la edición de 2019, el argentino Orlando Terranova, compartirá equipo con otros dos candidatos al triunfo: el español Nani Roma (cinco veces vencedor en Aragón) y el francés Sebastien Loeb. Se destaca también la presencia de Nasser Al-Attiyah (tres veces campeón del Dakar) que buscará su cuarto triunfo en la Baja España Aragón. Un total de 74 Equipos competirán en Motos y Quads, pilotos de 12 nacionalidades diferentes se han inscrito finalmente para disputar la prueba. En la Copa del Mundo FIM de Bajas, Joan Barreda, Tosha Schareina, Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, el francés Adrien Van Beveren o el mozambiqueño Paulo Oliveira, séptimo en la general del campeonato, son algunos de los pilotos más destacados.

Dakar 2022
Andrea Lafarja, con equipo y hoja de ruta para el Dakar Rally 2022
La campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country ya tiene nuevas armas para volver a formar parte del raid más difícil del mundo, que en adelante integra el recientemente sancionado Campeonato Mundial de esta modalidad. Para ello, se asocia al equipo de Puma Energy International. Para esta nueva travesía, Lafarja volverá a contar con el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta como navegante. La nueva camioneta es la Borgward BX7 DKR, un prototipo que toma el testigo del Mitsubishi Lancer Raid pero con el aspecto de la SUV de origen alemán, y construida por la estructura neerlandesa Wevers Sport. La carrocería está asociada al motor “Coyote”, un V8 de 5 litros de origen Ford y utilizado en el Mustang. Igualmente, Lafarja tendrá como compañero de equipo al argentino Juan Manuel “Pato” Silva, director general del Puma Energy Honda Racing en el Súper TC2000 (categoría de turismos del vecino país) quien correrá en un camión MAN TGA 4X4, dejando atrás una década de participación en camionetas.

XXXVII Baja España Aragón: la previa
Duelo de Campeones en la Baja España Aragón. 60 Motos y Quads
A menos de dos semanas para el inicio de la XXXVII Baja España Aragón y a cuatro días para el cierre de las inscripciones, la de 2021 se va a convertir en una edición de récord de participación en el octavo año consecutivo de presencia en Teruel. A día de hoy, ya son más de 130 equipos inscritos en las categorías de coches y camiones. Pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah, Sebastien Loeb, Nani Roma, Orlando Terranova o Yazeed Al Rajhi estarán en la salida de la Baja España Aragón en la categoría de coches. La presencia de Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar y Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, supone un aliciente más en la lucha por la victoria. A falta de cuatro días para el cierre de la lista definitiva de inscritos de la Baja España Aragón, más de 60 motos y quads participarán la próxima edición que arrancará el próximo 22 de julio en Teruel. De esas 60, 21 tomarán parte en la Copa del Mundo FIM, mientras 39 lo harán en la categoría Open 30.

Rallye Du Maroc 2021: Rallye du Maroc – buscando la ruta
Marruecos acaba de abrir sus fronteras gracias a un programa de vacunación muy avanzado y una crisis de salud supervisada de cerca por el Gabinete Real y Su Majestad, el Rey Mohammed VI. Esta apertura nos permite relanzar el Rallye du Maroc, que debería funcionar sin problemas, si no hay más desastres desafortunados que lo hagan imposible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que el rally se desarrolle en las mejores condiciones con respecto a las autoridades marroquíes y su reglamento. Es importante reanudar los rally raids en Marruecos y no es el momento de dar la vuelta a nuestro Nos vamos la semana que viene para completar la ruta y redactar los roadbooks. Este rally será una recopilación de todo lo incluido en el próximo Dakar, con una gran cantidad de dunas y arena, en el corazón de Erg Chegaga alrededor de M'Hamid. No habrá largos tramos de senderos rocosos, sino una sutil mezcla de pistas de tierra y arena. Además, la navegación será un elemento esencial del rally raid y será importante a lo largo de las 5 etapas. Estas 5 etapas recorrerán la zona de Zagora / M'Hamid y el vivac. Sin embargo, estamos estudiando la posibilidad de salir de Agadir.

Silk Way Rally: Dia 5: Gorno-Altaisk – Gorno-Altaisk. Final
Walkner (Bikes), Chichierit (Coches) y Sotnikov (Camiones) triunfan en el acotado Rally
De regreso a las llanuras para esta quinta y última etapa del SILK WAY RALLY 2021. Antes de subir al podio final, en el vivac de Gorno-Altaisk, al pie de las montañas de Altai, los competidores tuvieron que cubrir los últimos 587 kilómetros de este XI edición, que finalmente se corrió íntegramente en Siberia y se redujo a 5 etapas debido a la emergencia sanitaria en Mongolia. Al final de los 3,108 kilómetros recorridos, el evento entregó sus famosos trofeos 'Tigre Blanco' a los ganadores de las diferentes categorías. Matthias Walkner (Red Bull Ktm Factory Racing) sucedió a su compañero de equipo Sam Sunderland, que estuvo ausente por lesión, al ganar la categoría de motos. El austriaco, ganador del Dakar 2018, suma otro gran evento a su recuento de logros y toma la delantera en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country FIM. Después de seis años alejados de los rally-raids, Guerlain Chicherit (Century CR6 SRT) y su copiloto Alex Winocq, regresaron con una magnífica victoria al final de una impresionante batalla de cinco actos con los Mini rusos de Krotov y Vasilyev. Finalmente, en la categoría de peso pesado, Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmezianov (Kamaz-Master) dieron al equipo Kamaz Master un rotundo debut para su nuevo modelo K5. Como beneficio adicional, Sotnikov hace historia al convertirse en el primer piloto de cualquier categoría en ganar este Rally Silk Way por tercera vez.

Silk Way Rally- Dia 4: Koch-Agatch – Gorno-Altaisk: final
Sanders, Chicherit Y Sotnikov, Reyes de la Montaña
Con los picos nevados de las montañas de Altai como telón de fondo, esta cuarta y penúltima etapa también marcó el final de la etapa maratón para todas las categorías en el Silk Way Rally 2021. La especial del día, que se alargó unos 30 kilómetros, estaba principalmente en las mismas pistas montañosas que el día anterior y, por lo tanto, redujo considerablemente el elemento de navegación. Sobre dos ruedas, la especial de hoy, sorprendentemente no tan cortada por los camiones, permitió al australiano Daniel Sanders (Gasgas Factory Racing) llevarse su segunda victoria de etapa, mientras que el austriaco Matthias Walkner (Red Bull Ktm Factory Racing) conserva el liderato general de casi 5 minutos, en vísperas del final. En los coches esta penúltima etapa estuvo marcada por problemas para el líder, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini Cooper Countryman), incapaz de llegar a meta tras multitud de pinchazos, y por la actuación de los franceses Guerlain Chicherit Y Alex Winocq (Century CR6 SRT), quien ganó la etapa para tomar el liderato general. El himno nacional francés también podría sonar mañana para Jean-Luc Pisson Ceccaldi Y Jean Brucy (Zephyr Ph Sport), quienes mantuvieron su posición de liderazgo en la categoría de prototipos ligeros T3. La victoria también está a la vista para los rusos Sergey Kariakin y Anton Vlasiuk (BRP Can-Am), autores de una victoria en la tercera etapa y cómodamente en el liderato general en la categoría T4 reservada para SSV de producción. Una tercera victoria de etapa también para Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev E Ilgiz Akhmezianov (Kamaz-Master), en la categoría de camiones aquí en Gorno-Altaïsk, donde es muy probable que mañana conduzcan su flamante Kamaz K5 al escalón más alto del podio final. de este Rally Camino De Seda.

Silk Way Rally: Dia 3: S.3 Gorno-Altaisk – Koch-Agatch.
Walkner (Motos); Vasilyev (Coches) y Sotnikov (Camiones) lideran en la montaña
La primera parte de la etapa maratón, en el corazón de la montaña, vio un cambio en el liderato general en la categoría de bikes con Ross BRANCH (Monster Energy Yamaha Rally Official) obligado a retirarse y el ganador de etapa el austriaco Matthias WALKNER (Red Bull Ktm Factory Racing) ocupando su lugar. Al día siguiente del anuncio de la modificación de la ruta del Silk Way Rally 2021, algunas tripulaciones de automóviles optaron por no iniciar la etapa. En la clase T1 Denis KROTOV y Konstantin ZHILTSOV (Mini JCW Rally) marcaron el mejor tiempo del día, después de una feroz pelea con el buggy Century de Guerlain CHICHERIT y el otro Mini ruso de Vladimir VASILYEV, tercero en el día y aún líder de la general. . En cuanto a las categorías T3 y T4, Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (Zephyr PH Sport) ganaron la etapa en T3, destronando al ruso Pavel LEBEDEV, mientras que Matthieu MARGAILLAN y Axelle ROUX (Can-Am) lograron la hazaña del día en los SSV (T4) firmando el quinto mejor tiempo en los coches! En la categoría de camiones, Andrey KARGINOV, Andrey MOKEEV e Ivan MALKOV (Kamaz Master) se tomaron la revancha, dejando a su compañero de equipo Dmitry SOTNIKOV para mantener el liderato de la general.

Silk Way Rally. Dia 2. NOVOSIBIRSK - GORNO-ALTAISK. final
Codo a codo en las colinas de las montañas de Altai
Llevando a los competidores al pie de las montañas de Altai, esta segunda etapa vio al novato Daniel SANDERS (Gas Gas Factory Rally) obtener la victoria en la categoría de bicicletas. Aprovechando tanto su posición inicial como sus considerables habilidades de enduro, el australiano terminó justo por delante del hombre en forma en este SILK WAY RALLY 2021, Ross BRANCH (Equipo Oficial De Rally De Yamaha). En la categoría de coches, el ruso Vladimir VASILYEV (Mini Cooper Countryman VRT), el ganador de la jornada, sucede a su compatriota Denis KROTOV (Mini Jcw Msk Rally) en la cima de la clasificación general con Gerlain CHICHERIT (Century CR6 SRT) y Yazeed AL RAJHI (Toyota Overdrive Racing) menos de un minuto por detrás. También estamos hablando de unos segundos en la categoría T3 Lightweight Prototype, con la tripulación 100% femenina de Anastasia NIFONTOVA y Ekaterina ZHADANOVA (Can-Am Maverick XRS) haciendo las paces para ganar la etapa por un estrecho margen. En SSV (T4), Sergei KARIAKIN y su BRP Can-Am demostraron ser imparables en los 132 kilómetros de la especial del día. En los camiones su compatriota Dmitry SOTNIKOV (Kamaz), vuelve a ganar para consolidar su ventaja en la clasificación general.

Silk Way Rally. Notificación oficial
Modifican la Ruta de la Seda. No va a Mongolia. El Comunicado Oficial
Tras una reunión de emergencia de la Dirección de SWR con los Comisarios, la FIA y los Observadores de la FIM, se decidió tomar una ruta de carrera alternativa. Para llevar a cabo una competición deportiva a tan gran escala como el Silk Way Rally, los organizadores deben abordar muchos problemas, que deben resolverse en el menor tiempo posible, tanto durante el proceso de preparación como en el transcurso de la carrera. En el reconocimiento, la dirección deportiva suele considerar dos o tres opciones de ruta al mismo tiempo para utilizarlas en caso de cualquier evento de fuerza mayor. Para tener un rally exitoso, es de vital importancia proteger la salud tanto de los competidores como del equipo de la organización. El 1 de julio, Denis Protsenko, el Jefe de la sede de SWR para la implementación y control de la estrategia de mitigación de COVID-19, envió una carta, solicitando modificar la ruta de carreras de inmediato y considerar la realización de competencia solo en la Federación de Rusia, dentro del plazo inicial. regiones aprobadas.

Baja Aragón. La previa
Presentada la 37° Baja España en Aragón. Loeb, Roma y Terranova con los Hunter T1
La XXXVII edición de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL ha desvelado alguna las principales novedades que verán la luz del 22 al 24 de julio. En su presentación oficial, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Sede del Gobierno de Aragón en Teruel, ha participado D. Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón que ha afirmado: “No podemos perder una prueba del Campeonato del Mundo que tiene 37 ediciones en Aragón. Eso no se debe perder porque es un activo que nos identifica y creo que es mucha satisfacción ver Doha, Chile, diez o doce países y ver Teruel en esa lista del Campeonato del Mundo”, señaló. En su búsqueda de hacer un coche capaz de pelear por el triunfo en el próximo Dakar, el equipo Prodrive alineará tres Hunter T1 en la Baja Aragón en manos de Sébastien Loeb, Joan ‘Nani’ Roma y Orlando Terranova, que se estrenará en competición con el prototipo británico. La formación británica desembarcará al completo con sus tres pilotos en la cita española más importante de la especialidad.

Silk Way Rally: Dia 1- final
Los locales empiezan fuertemente en el piso de casa, Caimi sorprende
El sector selectivo inaugural de 87 kilómetros en terreno militar dio inicio a las hostilidades en el Silk Way Rally 2021, en la primera etapa entre Omsk y Novosibirsk. Si en la categoría de motos, el argentino Franco CAIMI (HERO MOTORSPORTS TEAM RALLY) aprovechó la complicada navegación para tomar la delantera, en el resto de categorías, los rusos iban a toda máquina. En la categoría de coches (T1), Denis KROTOV y Konstantin ZHILTSOV (MINI JCW RALLY) tomaron la delantera, con el riesgo de tener que abrir la pista mañana. Pavel LEBEDEV y Kirill SHUBIN, sus compañeros de equipo en el equipo MSK RALLY, ganaron la categoría Light Prototype (T3), mientras que Sergei KARIAKIN y Anton VLASIUK (CAN-AM MAVERICK) dominaron la categoría SSV (T4) en esta etapa inicial. Para coronar el día en la meta en Novosibirsk, Dmitry SOTNIKOV, Ruslan AKHMADEEV e Ilgiz AKHMEZIANOV, dos veces ganadores del SILK WAY RALLY, impusieron su nuevo KAMAZ-MASTER K5 en la batalla de peso pesado con los MAZ de sus vecinos bielorrusos.

Transanatolia’21
La Ruta del Transanatolia'21 está lista !!
El equipo de ruta que partió de Eskişehir el 20 de mayo cubrió una distancia de 4.500 km en total. El director deportivo de TransAnatolia, Orhan Çelen, destacó que prepararon etapas agradables y agradables para la carrera, y destacó el fuerte trabajo en equipo, lo que indica que una carrera encantadora espera a los corredores este año en una geografía extraordinaria. El equipo estaba agotado durante el trabajo de ruta debido a las condiciones climáticas y, aunque el trabajo de exploración se llevó a cabo en primavera, el paisaje cambiante y las condiciones de la superficie de Anatolia hicieron que su trabajo fuera bastante difícil. Al embarcarse en un viaje a través de las polvorientas páginas de la historia, el equipo bebió agua de las fuentes utilizadas por Solimán el Magnífico, Mehmet el Conquistador y Murat IV, disfrutó de un desayuno a una altura de 2.540 metros y fue recibido por paisajes espectaculares en Alacahöyük. pueblo con una historia que se remonta a 5.000 años. El interés y el apoyo de los lugareños también proporcionaron al equipo una gran motivación durante la excursión de este año.

Rally Raid: Silk Way Rally 2021: Cuenta regresiva
Presentaron el Silk Way Rally 2021 en Conferencia de Prensa
La rueda de prensa oficial de los competidores y organizadores del Silk Way Rally es uno de los principales eventos que se celebran antes del inicio de la carrera. La conferencia antes del inicio de la undécima edición del rally no fue una excepción. Vladimir Chagin, Jefe del Proyecto Internacional Silk Way Rally, agradeció a las autoridades de la región donde se realiza la carrera, así como a los patrocinadores y socios del rally por su ayuda y apoyo brindado durante la preparación para la salida. “En estos días, Omsk, la nueva ciudad de inicio de nuestro rally, se está convirtiendo en el centro de atención de los medios de comunicación mundiales, demostrando su historia, cultura y desarrollo económico al mundo entero”, dijo Chagin. “Me gustaría agradecer una vez más a las autoridades de la región por el trabajo a gran escala realizado para organizar todos los eventos previos al inicio. Uno de los principios de nuestro Proyecto es la no repetibilidad de las rutas de rally anteriores. Este año, todos los competidores y espectadores verán nuevas regiones y paisajes de Rusia y Mongolia Occidental. Me gustaría decir que todos los competidores y equipos que vinieron a Rusia, a Omsk son verdaderos héroes, ya ganaron.

Dakar 2022: la previa
KAMAZ presenta su nuevo camión para el Rally Dakar 2022
Los camiones también formarán parte del nuevo plan del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country ya la espera de conocer los detalles de la nueva reglamentación técnica, podemos apuntar que ya tenemos el primer representante confirmado dentro de la categoría. KAMAZ Master ha presentado durante los últimos días su nuevo K5 de carreras, el KAMAZ-435091, el camión que emplearán para competir por los triunfos tanto en el Rally Dakar como en otros grandes eventos dentro de los rally-raid. La presentación como suele ser habitual cuando hablamos de KAMAZ, una de las empresas más representativas del país dentro de la industria automotriz, contó con la presencia no sólo de los grandes cargos de la compañía, sino también de autoridades gubernamentales como el Primer Ministro de Tartaristán Alexey Pesoshin y se realizó frente al edificio de la Dirección General de la factoria de Naberezhnye Chelny. Al fin y al cabo, lo más importante seguía siendo la presentación del camión…


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。