Información Tuerca
martes 24 de septiembre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




DAKAR 2019

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY RAID - Noticias
El Mini Desafío Ruta 23 fue para Mauricio Keller
El experimentado piloto, en categoría “motos libres” se quedó con la exigente prueba de safari que se disputó durante el fin de semana uniendo Bariloche con Jacobacci. Con el Nº 80 en el frente de la Beta 300, Keller empleó un tiempo de de 6 horas, 32 minutos y 29 segundos. La competencia reunió a 90 motos, 50 camionetas y jeeps, 20 cuatriciclos y 5 UTV y generó un gran impacto deportivo, turístico y económico para la zona. La largada simbólica se desarrolló el jueves ante la multitud que se agoló en el Centro Civico de Bariloche. El viernes, los motores comenzaron a rugir en el puente del río Pichileufu. Fabián Ñancucheo quien estuvo al frente de la organización, destacó el acompañamiento de los municipios, los campesinos, el gobierno de la provincia y los pilotos que “en forma espontánea” respondieron a la convocatoria. “Pudimos cometer errores, pero tratando de poner lo mejor de nosotros para que vivamos una fiesta y creo que lo logramos”, señaló.

Mini Desafío Ruta 23, en marcha
La largada simbólica se realizó este jueves (19/09) en horas de la tarde. Gran cantidad de público se hizo presente en el Centro Cívico para observar y aplaudir el paso de los protagonistas por la Rampa. Este viernes (20/09) se desarrollará la primera etapa que llegará hasta la localidad de Comallo. Compiten autos, cuatricicloso y motos. Se trata de una gran propuesta de Rally Cross Country que recorrerá varios kilómetros por la Línea Sur. Muchos barilochenses y visitantes se concentraron este jueves (19/09), minutos después de las 17 horas, en el Centro Cívico. El fuerte viento no fue impedimento para que la llamada largada simbólica tuviera mucha calidez y entusiasmo. Tanto pilotos como organizadores se mostraron muy entusiasmados con el inicio de la prueba.

Rally Cross Country: Pasan por la rampa en Bariloche
En el emblemático Centro Cívico, en Bariloche, hoy a las 18 se largará la primera edición de la prueba de cross country Mini Desafío Ruta 23, que unirá a Bariloche con Jacobacci en tres etapas y contará con destacados pilotos, por caso Alicia Reina, conocida como la Dama del Dakar. La prueba, que promete una gran exigencia, comenzará en Bariloche con más de 170 participantes, divididos en autos, cuatriciclos y motos. Hoy a las 18 se realizará la largada simbólica, que promete ser una fiesta y donde los aficionados podrán observar algunos vehículos que fueron parte del Dakar en sus últimas ediciones, en las tres categorías.

Dakar 2020: la previa
El Dakar estrenará en 2020 un nuevo "Joker" y será inicio de la Copa del Mundo en 2021
La llegada del Rally Dakar a Arabia Saudí será un nuevo inicio. Eso es prácticamente lo que ha querido trasladar desde su llegada al timón de la prueba, David Castera, nuevo responsable para ASO de su organización. Esta será la tercera vida de la prueba, la oportunidad para estrenarse con una carrera íntegramente sobre suelo asiático y la posibilidad de descubrir nuevos lugares, aventuras y retos. Algunos ya se han atrevido a comparar su transcurso por el país saudí como una mezcla entre Marruecos y Mauritania, algo que suena muy bien para los que añoran a los ‘dakares africanos’. Durante la presentación del Rally Dakar 2020 para los competidores holandeses, tradicionalmente una de las delegaciones europeas más importantes, ASO detalló algunas de las novedades que traerá consigo la edición 42ª del rally-raid más famoso del planeta, algunas de ellas todavía desconocidas y que se complementarán con la introducción del nuevo sistema de Roadbooks (en 4 de las 12 etapas lo recibirán ya coloreado 15 minutos antes de la salida) que se utilizará en Marruecos dentro de unas semanas y a algunas de las decisiones ya implementadas en la edición del pasado mes de enero.

DAKAR 2020- la previa
Un Dakar que sigue cobrando forma: se conforma el equipo IVECO
Quizás una de las grandes noticias la pasada semana fue la confirmación de que Albert Llovera estará al volante de uno de los IVECO Powerstar Evo 3 del Team De Rooy en la próxima edición del rally-raid. Junto a él, el equipo neerlandés ya ha confirmado que estarán Janus van Kasteren, el malabarista del volante Michiel Beck (deja el buggy para pasarse a los camiones) y finalmente Vick Versteijnen, el cual sustituye al Coyote Villagra que no ha conseguido reunir el presupuesto. Estamos muy contentos con la incorporación de Vick Versteijnen y Albert Llovera al equipo. Versteijnen está comenzando con un Powerstar Evo2, que inicialmente estaba reservado para Federico Villagra. Debido a la crisis en Argentina, lamentablemente no puede participar.

Fernando Alonso y Marc Coma aceptan el reto de Marruecos para medirse con los mejores
El llegar a la preparación mucho más tarde de lo que se esperaba ha llevado a que ahora Fernando Alonso y el equipo Toyota GAZOO Racing hayan tenido que acelerar la preparación del asturiano y de su nuevo copiloto, Marc Coma, para poder estar listos de cara al próximo Dakar. Tras el debut este fin de semana en la Lichtenburg 400, tocaba tomar un avión y desplazarse hasta el desierto qatarí para allí encontrarse con Nasser Al-Attiyah y recibir un clinic acelerado de lectura y conducción de dunas de mano de uno de los mejores. No había tiempo que perder, ya que tal y como se ha confirmado hoy, Fernando Alonso estará presente en la última cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country (3 al 9 de octubre) con la Toyota Hilux V8 4x4.

Lichtenburg 400 (Sudafrica)-Prólogo
Duro aprendizaje para Fernando Alonso y Marc Coma en su debut en Rallyes Cross-Country
El asturiano y Marc Coma, su copiloto, tuvieron varios contratiempos en el rally Lichtenburg 400. Decidieron no rodar de manera competitiva por la tarde. El expiloto de F1 y el pentacampeón del Dakar han unido sus fuerzas para con el mítico raid en la mente. Fernando Alonso Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux durante la Lichtenburg 400. EFE Fernando Alonso ya sabe lo que es sufrir varios de los habituales y típicos problemas que de un rally raid. Volcar, dejar el coche más que magullado y seguir en carrera fue sólo el comienzo de un día caótico. Les ha ocurrido en el Lichtenburg 400, la prueba con la que el asturiano y Marc Coma se estrenan como pareja de manera competitiva al volante del Toyota Hilux. El primer incidente ha ocurrido en el primer bucle de la mañana de este sábado, segunda jornada de la prueba, valedera para el campeonato de Sudáfrica de raids. Tras acabar tercero el viernes, el asturiano perdió el control del Toyota hasta volcar, destrozando el parabrisas y dejando seriamente tocada la carrocería del Hilux.

Campeonatos, Categorías, Destacadas, FIM Cross-Country, Motos; Atacama Rally- etapa cinco. final
Quintanilla volvió con todo y ganó el Atacama Rally 2019
El piloto chileno se impuso en su país tras realizar el mejor tiempo a lo largo de las cinco etapas del Atacama Rally. De esta manera, vuelve a la actividad de la mejor forma, tras la lesión sufrida en el Dakar 2019, que lo marginó este año. Husqvarna puede celebrar este fin de semana su primera victoria en el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country, luego de la gran victoria de Pablo Quintanilla en el Atacama Rally. El ganador de hoy fue justamente Quintanilla, 1m39s más rápido que Joan Barreda y 3m01s que Matthias Walkner (KTM). Y el festejo es doble, puesto que el rider chileno, doble campeón del mundo en la disciplina, estuvo casi toda la temporada marginado debido a la grave lesión que sufrió en la última etapa del Dakar 2019, cuando buscaba la victoria en los kilómetros finales.

Atacama Rally 2019- Cuarta etapa- final
Toby Price, la Etapa; entre Quintanilla y Sunderland, la carrera
El australiano Toby Price que vuelve a competir en motos después de recuperarse de su lesión de muñeca en el Dakar 2019, ganó la cuarta etapa del Atacama Rally cerrando el ciclo "marathon" comenzado ayer, con su KTM. Lo escoltaron su compañero Sam Sunderland a 2'09" y Joan Barreda Bort -Honda- a 2'30". El recorrido llevó a los pilotos durante 300 Kms de exigencias entre Bahía Inglesa y Atacama. No fue bueno el parcial para el salteño Kevin Benavides que quedó 7° en el día a 6'56", perdiendo posiciones en la general de la carrera. El chileno Pablo Quintanilla, ganador de la etapa de ayer, fue 5° a 5'41" tras abrir pista, y ha logrado mantenerse en el liderato de la general en esta que es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country FIM, el Atacama Rally. En la general del rally, quedó al frente el chileno Pablo Quintanilla de Husqvarna, escoltado más de cerca por el líder del campeonato, el inglés Sam Sunderland de KTM, lo que presagia una cerrada definición entre ellos para el último parcial de la carrera que se disputará mañana sobre un recorrido de 170 kilómetros.

Reunión entre la FIM, la FIA y los organizadores del Rally Cross Country. Calendario 2020
La reunión anual entre la FIM y los organizadores del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM tuvo lugar el 3 de septiembre en la sede de la FIM en presencia del presidente de la FIM, Jorge Viegas, y el presidente de la FIA de la Comisión de Rally Cross-Country, Jutta Kleinschmidt Se discutieron muchos temas, incluyendo: Armonización de las reglamentaciones FIM / FIA: continuación de la colaboración con la Federación Internacional de Automóviles para la elaboración de reglamentaciones deportivas comunes. Calendario provisional 2020: El calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM tendrá 4 eventos mixtos de los 5 eventos en total, solo el Rally dos Sertoes de Brasil estará exclusivamente bajo el control de la FIM, incluidos Motos y Vehículos Side by Side ( SSV).

Atacama Rally- etapa 3- final
Quintanilla vence en maratónico día
La 3ª Etapa del Atacama Rally en Chile quedó en poder de Pablo Quintanilla, poniendo nuevamente al piloto local en lo más alto del clasificador. Kevin Benavides ahora es tercero y su hermano Luciano, noveno, en la primera parte de la Etapa Maratón sin asistencia mecánica. De ida hacia un campamento alejado de sus equipos y mecánicos, los competidores del Atacama Rally de Chile, 3ª Fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, completaron casi 260 kilómetros. Así es que la noche de la Etapa Maratón llevó a la caravana hacia Diego de Almagro, y tuvo a Pablo Quintanilla (Husqvarna) aprovechando su posición de partida para descontar terreno y tomar nuevamente el liderazgo de la competencia. El chileno ganó la etapa y desbancó al argentino Kevin Benavides (Honda) del lugar de privilegio. Además, el británico Sam Sunderland (KTM) continúa con su regularidad y se interpuso entre los sudamericanos para ser escolta en la tabla general y dejar tercero al salteño.

Atacama Rally- Segunda Etapa - final
Kevin Benavides es el más rápido del segundo día en Atacama
El piloto argentino se quedó con el mejor tiempo en la segunda etapa del Atacama Rally y pasó a comandar la clasificación general. Quintanilla, ganador de ayer, perdió más de cinco minutos, pero marcha escolta en la carrera. El Atacama Rally continúa con su desarrollo y esta vez los pilotos debieron recorrer 375 kilómetros cronometrados, en lo que es la etapa más larga de la semana. Tras la llegada de los registros de punta, se dio a conocer la noticia de que el vencedor de esta segunda especial fue el rider de Honda, Kevin Benavides. Con un tiempo de 3h03m09s, el argentino se llevó el mejor tiempo de la jornada y dejó detrás a su compañero Joan Barreda, a solo 56 segundos. En tercer lugar, quedó Sam Sunderland (KTM) a 2m42s. En tanto que el top 5 lo completaron Toby Price (KTM) y Andrew Short (Husqvarna), a 3 y 4 minutos, aproximadamente.

Atacama Rally 2019- Primera etapa- final
Quintanilla lidera la fecha en Chile del Mundial de cross country
Pablo Quintanilla lidera el Atacama Rally tras la disputa este martes de la primera etapa de la competencia, que es la tercera fecha de la Copa del Mundo de rally cross country. El piloto de Husqvarna ganó la jornada y lidera la fecha con un tiempo de 2.33’16. A 2’58” de distancia lo escolta el británico Sam Sunderland (KTM) y a 4’43” se ubica el argentino Kevin Benavides (Honda). En tanto, José Ignacio Cornejo (Honda) está octavo, a 8’43” del líder. “Es impresionante volver a correr así después de tanto tiempo, haber dominado todo el día y ganar la etapa. Es algo que no me lo esperaba, fue una linda sorpresa. Me sentí muy bien, seguro en mi moto y además lo disfruté mucho. Qué más puedo decir, estoy muy feliz y motivado por regresar con un triunfo en el primer día”, manifestó el puntero, quien tuvo un fuerte lesión en el último Dakar. La jornada del Atacama Rally tuvo 230 kilómetros entre Tierra Amarilla y Diego de Almagro, una ruta con dificultad media en lo técnico, pero muy exigente en la navegación.

Rally do Sertöes- final
La nueva generación de campeones conquista un lugar en la historia de Sertões
Los campeones de los Sertões 2019 se llaman Lucas, Kaique, Tunico, Marcelo, Denisio, Idali, Gustavo, Tiago, Aurélio, Rafael, Eduardo, Maria Beatriz. En la mayoría de los casos, nuevos nombres en la galería de campeones del rally más grande de América. Incluso aquellos que ya tenían un título, los casos de Tunico Maciel y Marcelo Medeiros, la conquista de este domingo sirvió como la consagración definitiva de la nueva generación. Ahora nadie más tiene derecho a pedir confirmación. De ahora en adelante, estos son los hombres y mujeres que serán golpeados. El resultado más curioso de los Sertões es que ninguno de los favoritos decepcionó. Simplemente fueron vencidos por aquellos que se impusieron en el guión más desafiante en la historia de la carrera y en oponentes conocidos y competentes.

Atacama Rally 2019 -Prólogo- final
Toby Price ganó el prólogo del Atacama Rally 2019
El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa del prólogo en Tierra Amarilla, en una distancia de 3.800 metros, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM Atacama Rally, superando al estadounidense Andrew Short (Husqvarna) por 3 segundos y al argentino Luciano Benavides (KTM) por 6”. En un día soleado, con viento y en medio de las montañas de la comuna de Tierra Amarilla, las Motos, Quads y Autos largaron en la prueba que consta de 1.460 kilómetros durante los cinco días que contempla la competencia con un total de 49 vehículos. En la serie Quads el vencedor fue el chileno Ítalo Pedemonte (Yamaha) con 3 minutos y 15 segundos. Lo escoltaron el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 1 segundo y el nacional Nickolas Vidal (Yamaha) a 12 segundos, respectivamente.

Atacama Rally 2019
Prologo en Tierra Amarilla.
El medio centenar de máquinas inscritas en las categorías Motos, Quads y Side by Side pasaron las verificaciones administrativas y técnicas en el Hotel Antay de Copiapó y en el bivouac de Tierra Amarilla, respectivamente, para tomar parte en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que largará este lunes a las 16:00 horas con el Prólogo de tres kilómetros en la comuna de Tierra Amarilla, cuyos resultados conformarán la grilla de largada del martes 3 a las 10:00 horas. Los nacionales Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Tomás de Gavardo; los internacionales Matthias Walkner (Austria), Luciano Benavides (Argentina), Sam Sunderland (Inglaterra), Toby Price (Australia), Andrew Short (Estados Unidos), Kevin Benavides (Argentina), Aaron Mare (Sudáfrica), Joan Barreda (España) y Ricky Brabec (Estados Unidos), son los favoritos.

Sertões 2019: 3ra etapa - Barra do Garças - MT / Sao Miguel do Araguaia - final
Etapa muy rápida y corta: Tunico Maciel, Lucas Moraes y Bruno Varela son los más rápidos
Lucas Moraes / Kaique Bentivoglio ganó su primera victoria general de Sertões hoy, en el especial más rápido de la carrera con una impresionante brecha de 5 segundos para el cinco veces campeón de autos Guilherme Spinelli / Youssef Haddad. El piloto de 29 años cerró el especial de 403 km a las 3:21:14. Cristian Baumgart / Beco Andreotti sigue liderando la carrera en el auto, pero sus favoritos están cada vez más enredados en la carrera por el liderazgo de cada etapa. Tunico Maciel extiende su liderazgo en motocicletas. El campeón en funciones no se dio cuenta de los oponentes. Dirigió la tercera etapa de Sertões 2019 con autoridad y ganó. La familia Varela permanece invicta en esta edición de Sertões con la segunda victoria consecutiva de Bruno Varela, el representante más joven de la familia.

Sertões 2019: segunda etapa: entre Costa Rica (MS) y Barra do Garças (MT)
las competiciones pasan un lunes muy difícil rumbo a la tercera etapa el martes
el lunes especial muy difícil, entre Costa Rica (MS) y Barra do Garças (MT) requirió la habilidad y la técnica de los pilotos y navegadores, así como las máquinas que participaron en la segunda etapa de Sertões 2019. Con Cristiano Rocha y Anderson Geraldi no fue diferente. El Mitsubishi L200RS adaptado, # 371, del dúo Accert Competitions, tuvo eventos inesperados poco después de los baches de velocidad de los primeros 200 kilómetros y no siguió la carrera del día. “Justo al comienzo del especial sentimos que teníamos una falla en el embrague. Aun así, decidimos continuar en la carrera, nos detuvimos en un río para enfriar el embrague y continuamos en la carrera hasta que en el km 276, a partir de entonces, no se filtró todo el aceite y tenemos que abortar la segunda etapa ”, dijo el piloto Cristiano Antonio Rocha .

Se viene la Atacama Rally 2019.
La edición 2019 del Atacama Rally, ofrecerá a sus competidores, un rally de alto nivel deportivo, desafiando las increíbles dunas del desierto de Atacama. Un desafío abierto para todos y en especial para los que compiten por la tercera fecha del campeonato mundial de rally Cross country FIM en la categoría motos y Quads y el campeonato sudamericano de rally cross country para autos y SxS. Entre dunas, valles, montañas, ríos secos y zonas costeras, recorreremos más de 1200 kilómetros de especial cronometrada llevando al máximo la adrenalina y la pasión por desafiar uno de los rallies más increíbles del Campeonato del Mundo. Los últimos tres ganadores del Rally Dakar Toby Price (Australia), Sam Sunderland (Gran Bretaña) y Matthias Walkner (Austria), más los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo, el argentino Kevin Benavides y el portugués Joan Barreda, son algunos de los 25 pilotos que tomarán parte en el Atacama Rally, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se efectuará entre el 12 y 18 de agosto en la región de Atacama.

Rally de Sertöes- Primera etapa- final
El primer día de Sertões se desarrolla a alta intensidad.
Ya en el primer especial de Sertões 2019, el rally más grande de América entra en ritmo de alta intensidad. El primer especial de autos y UTV de la carrera, Campo Grande - Costa Rica (MS), se completó antes del final esperado. Todas las motocicletas y quads normalmente han cumplido el curso previsto de 430 km. Los primeros 27 UTV (de un total de 53) también completaron el curso. Sin embargo, poco después del reabastecimiento de combustible, el equipo técnico de Alfa, uno de los tres grupos de apoyo técnico de la organización, informó a la junta de carreras que el terrateniente por el que Sertões estaba pasando había suspendido el paso de los vehículos de competición. Como no había tiempo para un acuerdo con el agricultor, ya que el resto de los UTV y los automóviles estaban llegando al ritmo de prueba, la gerencia tomó la decisión de reducir el tamaño del automóvil y el UTV especial, cerrándolo en el KM 248, muy cerca del ciudad de Camapuã.

Rally de Sertões: Prólogo
Marcelo Medeiros gana el prólogo en la categoría de cuadriciclos
El piloto del Taguatur Racing Team recorrió los primeros kilómetros de la 27ª edición del rally más grande de América. El tiempo de espera comenzó a las 9 am de la mañana del sábado 24. Los competidores realizaron un recorrido de aproximadamente dos kilómetros en un piso de tierra en la capital de Mato Grosso. El piloto de Maranhão, Marcelo Medeiros, que defiende los colores del equipo ante Taguatur Racing Team, aseguró el mejor tiempo de 1 minuto y 55 segundos entre quads. “Hoy comenzó para el Sertões 2019, terminamos el Prologue y el quad es perfecto, era una pista bien alineada con muchos baches pero todo funcionó. Nos prepararemos para el Super Prime, que será un gran espectáculo para el público y mañana iremos a Costa Rica ”, dice Medeiros.

27° edición del Rally de Sertöes- la previa
Se viene el Rally de Sertões. Lo presentan el viernes. Anotados 187 vehiculos, 302 competidores
Dos conferencias de prensa programadas para el próximo viernes, en Campo Grande, representan la mejor oportunidad para que la prensa conozca todos los detalles de la 27ª edición de Sertões escuchando a sus principales protagonistas. Ambos eventos tienen lugar en el Novotel de Campo Grande (Av. Mato Grosso, 5555 - Carandá Bosque) desde las 11 a.m. El desafío está listo, hay alrededor de 4.800 km, por supuesto, 2.832 km de especiales con terreno variado y dificultades. Los retadores también están listos para el 27 ° comienzo. Edición Sertões. Registro cerrado, contamos con 187 vehículos y 302 competidores en busca de los títulos más codiciados del mayor rally de las Américas: ganador general de automóviles, motocicletas, UTV, quads y regularidad.

Dakar 2020- la previa
Fernando Alonso está cerca de anunciar su presencia en el Dakar con Marc Coma y Toyota
Fernando Alonso está muy cerca de anunciar su presencia en la próxima Rally Dakar pilotando para la marca con la que gano el mundial de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, Toyota. El piloto asturiano se encuentra ya preparando la nueva aventura junto al equipo japonés campeón de la edición pasada. La información no es oficial, pero medios del calibre de France TV, que retrasmite el rally en nuestro país vecino, ya lo aseguran en sus últimas informaciones. Toyota consigue así un aliciente increíble para aumentar el interés por la prueba en el mercado europeo y Fernando un nuevo reto que sumar en esta nueva etapa de su carrera.

Baja Hungria 2019- FIM Cross-Country Bajas Copa del Mundo, la ronda 4- final
Victorias húngaras para Tomíček y Varga en Motocicletas y Quads.
Adam Tomíček (Husqvarna) consiguió su victoria motocicleta de soltera, el Polo terminando por delante de Stefan Svitko (KTM) y Maciej Giemza (Husqvarna), mientras que Juraj Varja (Yamaha) se llevó los laureles en la categoría quad de Aleksandr Maksimov (Yamaha). Para Adam Tomíček (Husqvarna), esta fue su primera victoria en el Cross-Country Bajas Copa del Mundo FIM: ". Esta última especial fue muy rápido“, dijo el joven polaco “A medida que dejamos atrás los coches, hay un montón de piedras en la pista. Así que tuvo cuidado porque era fácil caer. Pero todavía tenía que mantener un buen ritmo porque tenía una pequeña ventaja sobre Stefan Svitko antes de la última especial. en cualquier caso, me he divertido y era una muy buena carrera!"

Baja Hungria- etapa 2 (Coches) final
Orly Terranova vence en la Baja Hungría y es nuevo líder del Campeonato
Orlando Terranova ganó la Baja HunGarian en la categoría de autos, con su victoria, el argentino tomó la delantera en la clasificación general de la Copa Mundial, Gracias a su victoria en la Baja Hungría, Orly Terranova se convirtió en el nuevo líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. Después de sus éxitos en las Baja Italia y Baja Aragón, el mendocino Orly Terranova continuó con su racha victoriosa en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country al apuntarse la Baja Hungría. Con este tercer triunfo consecutivo, además, pasó al frente del torneo. 'No volvimos a tener un gato hidráulico, así que tuvimos que concentrarnos en no sufrir pinchazos. Teníamos una ventaja de 30 segundos después de la primera mitad de la etapa, pero solo quedaban 2 segundos, porque estábamos un poco perdidos. Los neumáticos no estaban en buenas condiciones, pero podrían haber sido peores ... ' explicó Terranova Completaron el podio el checo Martin Prokop, que quedó a 37segundos, y el ruso Vladimir Vasilyev, a 15:52.

Baja Hungria: Etapa 1- Coches
Terranova aceleró y manda en la Baja Hungría
El piloto mendocino, quien ayer finalizó tercero en la etapa Súper Especial, hoy tomó el mando y registró buenos tiempos en la competencia que lo dejan como líder de la tabla general. Comenzó una nueva edición de la Baja Hungría, con la presencia del piloto mendocino Orlando Terranova, junto a su navegante Ronnie Graue, quien busca una victoria para lograr el liderazgo de la Copa Mundial FIA de Bajas. Terranova (Mini) comenzó con buen ritmo en Hungría, finalizando la Súper Especial que dio inicio a la competencia en el tercer lugar. Hoy, se corrieron dos especiales de 208 km y el piloto mendocino se quedó con la primera parte de la jornada, con un tiempo de 2:28:38. En la segunda especial del día, Terranova terminó segundo con 2:26:31. Con estos resultados, queda en la primera posición de la general con un tiempo de 5:00:04, sacando 46 segundos de diferencia con el checo Martin Prokop. Mañana domingo termina la carrera con dos etapas más, de 82 km. Llegando cerca de los 600 kilómetros controlados por el reloj, se trata de la competencia de Bajas más extensa del año.

Baja Hungria: Prologo- Coches
Martin Prokop gana en el comienzo
Salute fue despedido frente al castillo de Thury en Várpalota, pero no a la hora habitual. Según las tradiciones, el rifle se dispara a las 15.54 todos los días por el honor del castellano de una sola vez, György Thury, que había llegado a la ciudad en 1554. Pero ahora había un disparo a las 20.30, también, disparado por el soldado de el castellano actual: por el honor de los competidores en HunGarian Baja, la carrera húngara de la Copa Mundial de la FIA para Cross Country Bajas. Todo sucedió antes de la ceremonia oficial de inicio, y ambos fueron precedidos por el superespecial de 7.18 km. Fue rápido y muy emocionante, los mejores pilotos de la Copa del Mundo sonrieron cuando salieron del escenario. El checo Martin Prokop condujo el mejor momento, quien finalmente eligió Nr. 4 como número inicial, muy tácticamente: no quería limpiar el camino ni tragar el polvo, esto significaba la media dorada. 'La primera parte del escenario fue complicada y llena de baches. Tuvimos un momento bastante grande, pero afortunadamente conocíamos el terreno, porque podíamos atravesarlo por la mañana. Disfrutamos conducir, pero es solo el comienzo, la verdadera pelea comienza mañana ', dijo Prokop.

bAJA hUNGRIA 2019- La Previa
Se espera pelea abierta. Habrá presencia Argentina
Los primeros 3 del ranking general en la Copa del Mundo de Sprint, Vladimir Vasilyev, Orlando Terranova y Kuba Przygonski completaron el papeleo necesario el jueves, es decir, los controles administrativos, que se llevaron a cabo en un entorno impresionante, en el Castillo de Thury en Várpalota. Si realmente lo hubieran querido, podrían haber recogido una armadura real para la lucha por sí mismos. Sin embargo, prefieren más la combinación a prueba de fuego en general y el casco, es más práctico luchar por los preciosos puntos de la Copa Mundial. "Mucho depende del clima, pero parece que ahora no tendrá un gran impacto en la pelea", dijo Terranova.

Baja de Hungría 2019 : FIM Cross-Country Bajas Copa del Mundo, la ronda 4
Se viene la Baja Hungria para Motos y Quads
Quince días después de la Baja España Aragón, Hungría coronará a los nuevos ganadores de la Motos, Quads, de mujeres y categorías inferiores de la Copa del Mundo FIM Bajas Cross-Country. Este año, la pequeña ciudad de Várpalota - situado a unos 20 km de Vezprém y en estrecha proximidad con el famoso Lago Balaton - es el hogar de la Baja Hungría. Durante los tres días, 15 participantes en el Bajas Copa del Mundo FIM Cross-Country (incluyendo cuatro mujeres y tres jóvenes) y tres inscriptos en Quads viajarán más de 800 kilometros, incluyendo 588 kilometros en las especiales cronometradas en pistas de tierra a través de bosques y campos, en este hermosa región de Europa del Este. El año pasado, la victoria en la Baja Hungría fue a Stefan Svitko (KTM) y la eslovaca estará dispuesto a repetir esa hazaña en esta ocasión.

Baja Aragón 2019- etapa 2- final
Terranova (Coches) y Metge (Motos)logran el triunfo en la Baja Aragón
La XXXVI edición de la Baja España Aragón se ha decidido un año más en el último y decisivo tramo de competición tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio final nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo. En coches, el argentino Orlando Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrara en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde. Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Hemos usado la cabeza, hemos administrado el coche y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, ha explicado. En motos, Michael Metge ha repetido triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón tras completar la segunda jornada de competición. El piloto francés ha sabido dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día.

Baja Aragón 2019 - Etapa 1
Orly Terranova lidera en una jornada. Metge (Sherco) en motos
La Baja Aragón 2019 comenzaba este viernes con su nuevo formato y dos etapas competitivas que se repetirán de forma inversa durante la jornada de mañana. Los dos sectores cronometrados tenían un primer aperitivo en forma 164.78 kilómetros competitivos, seguidos por una sección más corta de 86.74 kilómetros después de un paso por el parque de servicio al mediodía. Orly Terranova iba a ser el competidor más destacado entre los coches. Copilotado por Ronnie Graue, ha sido el encargado de adjudicarse las dos victorias parciales, algo que les ha permitido finalizar esta primera jornada con 3 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Martin Prokop. En motos, Michael Metge ha vuelto a situar a la Sherco al frente, en un doblete provisional que completa su compañero,, Lorenzo Santolino, a 28 segundos del francés y con Joan Pedrero en tercera posición a 3’44” del actual líder. En féminas, Rosa Romero ha terminado el día en primera posición seguida de Sara García y Margot Llobera. En quads, Dani Vilá lidera la general de la Copa del Mundo por delante del español Mario Gajón. En camiones, Álex Aguirregaviria está plantando cara al ya ganador de la Baja Aragón, Martin Maçik que se ha colocado líder tras la segunda etapa con 2 minutos y 6 segundos sobre el piloto catalán y 26 minutos con Javier Mariezcurrena.

Solo un dia para el inicio de la Baja Aragón 2019, que fue presentada
La edición XXXVI de la Baja España Aragón ha dado comienzo hoy con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se han sometidos los 221 equipos inscritos en la prueba. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha sido el lugar en el que se está procediendo a un examen decisivo para obtener la autorización de competir en la carrera a lo largo del viernes y sábado. Los principales favoritos al triunfo llevarán a cabo durante las próximas horas el último trámite antes del inicio de la competición. En esta primera jornada de la Baja Aragón 2019, se llevará además a cabo el briefing de pilotos a partir de las seis de la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos.A las 19h se realizará la presentación oficial de la prueba con la presencia de las autoridades de la comunidad y también de una importante representación de los pilotos que están llamados a luchar por la victoria este año.

Todo preparado para la XXXVI edición de la Baja Aragón. Los protagonistas
El piloto catalán, Nani Roma será la gran baza española en la lucha por la victoria de la edición número 36 de la Baja España Aragón. El piloto catalán estará finalmente en la salida de la prueba junto a Álex Haro al volante del Mini. Roma, con nueve victorias en esta Baja tanto en motos como en coches buscará una victoria que se le resiste desde el año 2015. El piloto español tendrá como rivales a Vladimir Vasilyev que es el líder de la Copa del Mundo de Bajas. Otros nombres propios a seguir en el apartado de coches son Martin Prokop, que llegará a Aragón tras sumar dos segundos puestos en Rusia e Italia y un cuarto en Dubai. Jakub Przygonski es otro de los pilotos que entran en las quinielas por la victoria. El polaco ha ganado esta temporada en Dubai y llega con ganas de hacer olvidar los dos ceros de Rusia e Italia. En el caso de Orlando Terranova, su candidatura es también importante dado su extenso palmarés en esta especialidad.

Baja Aragón 2019 - la previa
Tres días de intensa agenda en la Baja Aragón - 221 inscriptos
La edición número 36 de la Baja Aragón arrancará el próximo jueves con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba. Desde las 8.00h se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Se trata del paso previo al inicio de la competición para los 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad. En una de las listas más numerosas de los últimos años, los pilotos están repartidos entre las categorías de Coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, regularidad, motos, quads, camiones, buggies, y Parabaja. La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son cronometrados. La primera etapa arrancará el viernes con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 km cronometrados

SILK WAY RALLY- tapa 10: - final
Sunderland, Sonik, Al Attiyah y Shibalov conquistan la Ruta de la Seda
Con las montañas cubiertas de nieve en el fondo, el podio final de SILK WAY RALLY 2019, establecido en el Gran Centro Cultural de Dunhuang, celebró a sus ganadores. Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) en las motos, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en los autos y Anton Shibalov (Kamaz-Master) en los camiones, hoy se convirtieron en los nuevos "Tigres Blancos" del rally. -RAID. Al final de una emocionante carrera, recorre más de 5000 kilómetros de terreno variado, desde los bosques siberianos, a través de las estepas mongoles, hasta las dunas gigantes del desierto de Gobi, este 9º Rally de la Ruta de la Seda ve tres nombres nuevos en el Los libros de historia de la carrera.

SILK WAY RALLY- ETAPA 9 - ALASHAN - JIAYUGUAN
Short gana el primer especial. Al-Attiyah, la fuerza imparable. Shibalov muestra sus dientes!
La novena etapa comenzó desde el punto final del día anterior. Era una ruta rápida y hermosa, en su mayoría a lo largo de caminos arenosos. Este fue el momento en que uno pudo admirar las increíbles dunas fijas del desierto de Gobi. Motos: Andrew Short (Rockstar Husqvarna) para ganar su primer especial del Campeonato del Mundo FIM. En general, Sam Sunderland mantiene su ventaja en la etapa final de mañana, con un cuarto lugar estable (+4: 19) en la actualidad. Coches: Nasser Al-Attiyah, la fuerza imparable, se tomó su tiempo. Pareciendo cansado, el conductor de Qatar estaba sintiendo la tensión. Camiones: Shibalov surfea la arena, Ganar el SILK WAY RALLY es una necesidad para el currículum del conductor de Kamaz-Master. Al tomar la iniciativa ayer, siguiendo el recorrido de MAZ de Viazovich en las dunas, Shibalov estaba decidido a mostrarle a todos que su primer lugar no era único.

SILK WAY RALLY- ETAPA 8- BAYINBAOLIGE - ALASHAN
Kevin Benavidez gana en territorio chino. Al Attiyah, 7x7. Adios a Viazovich
Gran variedad de superficies. La octava etapa no solo fue la más larga, después de un descanso durante un día sin carreras, sino también la más desafiante, ya que ofrecía una variedad completa de superficies. Kevin Benavides gana la primera etapa china. "¿cómo se compararían las dunas aquí con otras que habían montado en otras partes del mundo"? Esta noche, Kevin Benavides nos dio la respuesta: son como los famosos de Fiambala en Argentina. Al-Attiyah siete de siete:Es la gran noticia de la semana en la clase de autos: nunca en la historia de SILK WAY RALLY, ni en ningún otro evento internacional de esta categoría, un equipo logró tal racha de victorias en el escenario. Camiones: Adios de Viazovich, desafortunadamente las primeras dunas rompieron sus sueños en dos. Rodando de una alta cresta, el gigante rojo se detuvo abruptamente. Al caer sobre sus ruedas, parecía que serían capaces de seguir su camino, pero una inspección más cercana reveló que la jaula del rodillo había cedido, imposible de reparar. De repente, el camino estaba abierto para los "chicos Kamaz",

SILK WAY RALLY-ETAPA 7: DALANZADGAD - BAYIN BAOLIGE
En enlaces ya todos se dirigen a territotio Chino
No es exactamente un día de descanso, pero no hay carreras, 'solo' un enlace para ir de Mongolia a China. Saliendo del vivac a partir de las 5:30 (GMT + 8): 550,66 kilómetros a paso suave, intercalados con los trámites aduaneros entre los dos países. Al comienzo de la tarde, los primeros vehículos deberían haber llegado a Bayin Boalige para el primer bivouac chino. Antes de ingresar a territorio Chino, asi estan los principales protagonistas de esta primera parte: Luc Alphand (asesor de SWR Sport): “En China, el escenario cambiará por completo. El terreno se vuelve más árido y los competidores descubrirán condiciones no muy diferentes a las de Marruecos. Tendrán que cuidarse de las piedras afiladas y de los valles en los valles, que serán mucho más frecuentes…” MOTOS: Sunderland: simplemente impecable: Al comienzo del primer Rally De Ruta De Seda abierto a las Motos, no había menos de 12 pilotos profesionales de fábrica en la lista de salida. No obtienes una posición tan codiciada sin ser increíblemente rápido y con posibilidades de terminar en el podio. COCHES: Nasser Al-Attiyah: "China va a ser complicada": Invicto desde el inicio en Irkutsk, con 6 victorias en las 6 etapas, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) han dejado meras migajas para sus rivales. El abandono prematuro de su compañero de equipo y del titular, el saudí árabe Yazeed Al Rajhi (motor roto) sin duda ha facilitado su trabajo. CAMIONES: Siarhey Viazovich: "Vamos a ir a toda máquina":Tres victorias en 6 etapas y líder general desde el primer día: Siarhey Viazovich (MAZ) le ha dado un mal momento al equipo Kamaz-Master. Al volante de su larga camioneta, el piloto bielorruso ha manejado con éxito los dos primeros actos de este Rally de Ruta de Seda 2019, resistiendo los repetidos ataques de las tropas de Naberejnye Tchelny.

SILK WAY RALLY- ETAPA 6- MANDALGOVI - DALANZADGAD
Sunderland en el camino correcto. Al Attiyah se sale con la suya. Viazovich se mantiene estable
No es la primera vez que ocurre en un rally-raid y ciertamente no será la última. En una línea de meta excepcionalmente animada, aquellos competidores que encontraron el camino correcto estaban seguros de que el libro de ruta era correcto. Quienes tomaron el camino equivocado estaban convencidos de que había un error. Justo después del inicio de la segunda especial, algunos de los corredores de frente, en particular los dos hermanos Benavides, fueron a la izquierda, perdiendo un tiempo considerable en el proceso. El abridor de la pista y el líder general Sam Sunderland verificaron el rumbo de su brújula y saltaron hacia la derecha. Al hacerlo, aumenta significativamente su ventaja general y relega a uno de sus rivales más serios, Kevin Benavides, al séptimo lugar (a 32:42). No hay tal cosa como una 'cosa segura' en el rally-raid. En la línea de meta de la sexta etapa, a un par de kilómetros del campamento, el cielo azul da paso a las nubes y algo de lluvia ligera. Al salir de su Toyota, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) no lleva su habitual sonrisa soleada. “El especial fue difícil de navegar. Tenías que prestar mucha atención. En ciertos puntos dudamos, pero al final todo salió bien. Es la sexta victoria sobre el trote para nosotros”. Al igual que Al-Attiyah en la categoría de autos, Siarhey Viazovich (MAZ), ha puesto en cuclillas el liderazgo general de los camiones desde el inicio de este RALLY DE LA RUTA DE LA SEDA. Y mientras que, a diferencia de Qatar, no ha ganado todas las etapas desde el inicio en Irkutsk, el piloto bielorruso ha publicado hoy su tercera victoria para evitar una vez más a la Armada Kamaz-Master que continúa persiguiéndolo.

SILK WAY RALLY- ETAPA 5 - ULAANBAATAR - MANDALGOVI
Sunderland es hombre Maratón - Al-Attiyah cambia de táctica- Kamaz aumenta la presión.
Siempre se necesita un poco de suerte en una etapa de maratón, pero no se puede negar que Sam Sunderland (Fábrica de Red Bull KTM) hizo mucho suyo. Ganando la primera parte de la etapa de maratón de ayer, el piloto británico se vio obligado a abrir la pista hoy. Sunderland se ve bien en general (13:44 por delante de Luciano Benavides y 17:18 por delante de Kevin) y que el hombre que esta mañana lo presionó con fuerza desde el tercer lugar. En los quads, hoy, Sonik fue una vez más el primer hogar, para aumentar su general a poco menos de 1 hora y 48 minutos. Al-Attiyah cambia de táctica: "En este momento de la carrera, no estamos aquí para asumir riesgos innecesarios ..." Las palabras dichas por Mathieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en la línea de meta de esta 5ª etapa prácticamente resume cómo los líderes de la carrera automovilística ahora se están acercando. Después de su 4ta etapa difícil, el equipo Kamaz-Master regresó a la línea de salida esta mañana, ¡decidido a dejar las cosas claras! Dirigido por Andrei Karginov, los 'monstruos azules' de Nabereinye Tchelny atacaron desde el principio, con el ganador de la edición 2018 venciendo a su compañero Anton Shibalov por más de 4 minutos, y sobre todo sacando un gran tirón de 7 minutos del principal MAZ de Viazovich.

Silk Way Rally- Etapa 4- ULAANBAATAR - ULAANBAATAR
Sunderland lidera en Motos; Al Attiyah sigue dominando en coches y Viazovich ganó su tercera etapa
Comenzando en un cuarto lugar 'ideal', Sunderland ganó la etapa 3:46 por delante de su compañero de equipo Luciano Benavides y lo lleva en general a las 05:11. El mejor piloto de Honda, Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) fue tercero en el escenario y ahora es tercero en general, solo 1 segundo por detrás de Luciano. Un buen día también para Rafal Sonik (Raptor de Yamaha) en los quads. El campeón de la disciplina consolidada es la ventaja general por delante del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha Raptor). Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) continúan dominando la categoría de autos. Los titulares del Dakar ganaron su cuarta etapa en el trote de hoy y continúan su carrera sin problemas. En la batalla entre vecinos, el MAZ de Bielorrusia ganó el día contra el Kamaz de Rusia en un estilo decisivo. Aprovechando la serie de problemas mecánicos que acosaron a la Armada Azul, el equipo de MAZ obtuvo un triple histórico.

Sialk Way Rally: Etapa 3: ULAN-UDE - ULAANBAATAR
Benavidez gana y aumenta ventaja; Al Attiyah insaciable, Viazovich resiste
Había una navegación difícil entre las colinas en el camino de Buriatia a Mongolia. Los autos suben y bajan por las colinas, siguiendo los pasos de los animales salvajes. Primero en el camino esta mañana, Sam Sunderland (KTM) inevitablemente perdió tiempo pero sin embargo cruzó la línea de meta sin ser superado. Comenzando en un cuarto lugar más cómodo, Kevin Benavides (Honda Team) aprovechó al máximo la situación para ganar su segunda etapa y aumentar su ventaja general sobre Sunderland de 8 segundos a 02:54. Desafortunadamente para la categoría de autos, el cruce a Mongolia se realizó sin Yazeed Al Rahji (Toyota Gazoo Racing Overdrive). El ganador de la edición 2018 se vio obligado a tirar la toalla después de los problemas mecánicos de ayer, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se deshicieron de uno de sus principales rivales en su búsqueda de su primera corona de SILK WAY RALLY. Conduciendo a una velocidad promedio de más de 101 kilómetros por hora, Nasser ahora ha sacado una ventaja de más de 20 minutos. Karginov ataca, Viazovich resiste: Esta tercera etapa representó la primera pelea real en la lucha por la corona de peso pesado entre los rusos del equipo Kamaz-Master y los camiones MAZ de Bielorrusia. Aún así, el primer camión en la pista, luego de sus dos victorias consecutivas, Siarhey Viazovich (MAZ) intentó lo mejor que pudo para evitar el regreso de la Armada Azul.

Silk Wy Rally- etapa 2- BAIKALSK - ULAN-UDE
Sunderland (Motos), Al Attiyah (Coches), y Viazovich (Camiones), ganan la etapa
Por su propia admisión, Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) no planeaba ganar hoy. Con la primera etapa larga que se avecinaba, hubiera preferido comenzar más tarde en el campo y tener la posibilidad de hacer una brecha significativa. Pero sin repostar en el especial, fue difícil para él juzgar la velocidad de los otros corredores, por lo que la victoria fue para él casi a pesar de sí mismo. "No era realmente el objetivo ganar hoy para ser honesto, por lo que es un poco frustrante para la estrategia". dijo. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) continúan con su casi impecable desempeño en este 2019 SILK WAY RALLY 2019. A pesar de un pinchazo en las pistas difíciles, y numerosos cruces de ríos en el camino a la República de Buriatia, los favoritos de la carrera Continuar esquivando todos los problemas que han acosado a sus rivales.“La etapa de hoy fue muy complicada. Muchas piedras y mucha agua. Pasamos mucho tiempo en las pistas del bosque. A pesar de un pinchazo hicimos un buen trabajo". Tan feliz era estar al frente de la clase de camiones al volante de su nuevo MAZ, que Siarhey Viazovich se prometió a sí mismo que haría todo lo posible para mantenerlo en la segunda etapa de hoy. Y fiel a su palabra, el piloto de Bielorrusia logró luchar contra los Kamaz.

Silk Way Rally- Etapa 1: S.1 - IRKUTSK-BAIKALSK
Los Hnos Benavidez (Motos); Al Atiyyah (Coches) y Viazovich (Camiones, comienzan liderando
La naturaleza técnica de la pista, a través de los bosques siberianos desde Irkutsk a Baykalsk, se hizo aún más complicada por la fuerte lluvia nocturna. Puede haber tenido solo 51 kilómetros de largo, pero todos los corredores se sintieron claramente aliviados de haber salido ilesos de su primer SILK WAY RALLY especial. Más rápido fue el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team), que venció a su hermano menor Luciano (Red Bull KTM Factory) por solo 36 segundos. Fue la primera vez que lograron un 'uno-dos' en un escenario de la FIM y ambos estaban claramente orgullosos de su 'desempeño familiar'. En segundo lugar, en esta primera sección selectiva, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) tenían solo una estrategia: publicar el tiempo más rápido. Aprovechando el lento pinchazo de su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota Gazoo Racing), quien comenzó tres minutos por delante de ellos..; Siarhey Viazovich (MAZ) ya ha dejado su marca en este SILK WAY RALLY. A bordo de su nuevo camión 'nariz larga', estaba decidido a adelantarse a los Kamaz en su propio terreno.

97 participantes listos para comenzar en el SILK WAY RALLY
El inicio oficial del Rally de Silk Way 2019 reunirá a participantes de 36 países y establecerá un nuevo récord para la carrera. La lista preliminar de la novena edición llegó a 97 participantes, incluidos quads y motocicletas, que participarán por primera vez en la historia del Rally de la Seda. La categoría más numerosa del Rally es el Todo terreno - CARS representados por 54 vehículos. Este año el evento puede presumir de participantes realmente fuertes. La lista está encabezada por el ganador del año pasado, Yazeed Al Rajhi. El principal rival de los cuales será el piloto saudí Nasser Al Attiyah. La estrella qatarí espera vengarse luego de quedar segunda en 2018. 16 equipos se anuncian en la categoría Camión, 6 de ellos en representación de Rusia. La atención seguramente se centrará en los cuatro camiones maestros de KAMAZ: Andrei Karginov, el ganador de la edición anterior, junto con sus compañeros corredores Ayrat Mardeev, Anton Shibalov y Sergey Kupriyanov, competirán por el podio. El equipo de Kupriyanov volverá a tomar el volante del exclusivo KAMAZ de gas y diesel. En 2019, por primera vez en su historia, el Silk Way Rally albergará la categoría de motocicletas que reunirá a 24 motociclistas en Irkutsk este julio. Debido al hecho de que la carrera Rusia-Mongolia-China se incluyó en el calendario del calendario del Campeonato del Mundo de Rally de FIM de FIM de inmediato, el evento atrajo la atención de los corredores más fuertes que desean formar parte de la fascinante carrera.

Se viene el Silk Way Rally con las motos por primera vez
El Silk Way acoge motocicletas y quads por primera vez este año. En esta segunda ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, Sam Sunderland (KTM) será la esperanza de continuar la forma que mostró en la primera ronda. Actualmente lidera la clasificación del campeonato de su KTM. Luciano Benavides y Laia Sanz estarán a su lado, mientras que Andrew corto será el único piloto que representan Husqvarna. Honda campos del trío de carreras de Kevin Benavides, Juan Barreda y José Cornejo, mientras que Yamaha ha entrado en el evento con Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi. El portugués Paulo Gonçalves ha cambiado al equipo de héroe, que también han reclutado Oriol Mena. En la categoría quad, Rafal Sonik y Aleksandr Maksimov viajarán Yamaha mientras Lindner tiene un Can-Am.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]