Información Tuerca
miércoles 4 de octubre de 2023  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




OFF ROAD: EXTREME-E
8° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): Semifinal- final y Redemption Race. Final
X44 consigue la segunda victoria en la ronda 8
X44 Vida Carbon Racing se lleva la victoria en la Ronda 8, lo que marca la segunda victoria del equipo en la temporada 3 y la primera victoria en un Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña. Cristine Gutiérrez y Fraser McConnell se alzaron con la victoria por delante de Rosberg X Racing (RXR), segundo, que se quedó a las puertas de arrebatarle el liderato del campeonato a ACCIONA | El SAINZ XE Team se sitúa a tres puntos de la clasificación. El tercer escalón del podio es para el ABT CUPRA XE, ya que Klara Andersson y Sébastien Loeb consiguieron podios consecutivos en este Island X Prix. El GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing No.99 quedó en cuarto lugar, con RJ Anderson peleando rueda con rueda con Johan Kristoffersson de RXR en una pelea emocionante. Un abandono para JBXE en su segunda Gran Final acabó con las esperanzas del equipo de un primer podio en la temporada 3, pero iguala su mejor resultado de la temporada: el quinto puesto. Los ganadores de la Redemption Race fueron Kevin Hansen y Molly Taylor, mientras Veloce Racing se mantiene al alcance del título mientras la batalla por el campeonato alcanza un clímax emocionante en el doble título de final de temporada en Chile en diciembre (2-3). Nota en desarrollo...

8° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): Qualy 1-Qualy 2- final
ABT CUPRA XE lidera la clasificación en la octava ronda. El Equipo NEOM Mclaren Extreme E se retira
ABT CUPRA XE termina como mejor clasificado en la octava ronda del Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña. Klara Andersson y Sébastien Loeb, finalistas del podio de la Ronda 7, terminaron en la cima de la Clasificación 1 Serie 1 y segundos en la Clasificación 2 Serie 1 y alcanzaron la cima de la clasificación para ingresar a su segunda Gran Final del fin de semana. A ABT CUPRA XE se unen el GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing No.99, X44 Vida Carbon Racing y JBXE, con todos los equipos empatados a puntos después de la Clasificación. El equipo estadounidense encabeza el trío con el Continental Traction Challenge más rápido, seguido por el X44. JBXE termina cuarto en la clasificación general, asegurándose un lugar en la Gran Final por segunda vez esta temporada. Completan el Top 5 Rosberg X Racing, que finalizó empatado a puntos con ACCIONA | El SAINZ XE Team tras el abandono del equipo español en la Q2. Un Continental Traction Challenge más rápido para el equipo de Nico Rosberg les permite ocupar el último lugar en la Gran Final y obtener la ventaja en la lucha por el título.

7° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): semifinales y final
El equipo SAINZ XE consigue la victoria en un dramático final de la séptima ronda
ACCIONA, El equipo SAINZ XE obtuvo la victoria en la Ronda 7, lo que supuso la segunda victoria del equipo en la temporada 3 y la primera victoria en un Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña. Laia Sanz y Mattias Ekström se llevaron la victoria después de dominar la acción del día con dos victorias del Heat en la clasificación para ampliar su ventaja en el campeonato. En una gran final en la que cuatro de los cinco coches sufrieron daños considerables, el ABT CUPRA XE cruzó la línea de meta en segundo lugar por delante de Veloce Racing, mientras el equipo británico luchaba por encontrar la línea de meta con visibilidad nula debido a los limpiaparabrisas rotos. Rosberg X Racing (RXR), que parecía fuera de la carrera cuando Johan Kristoffersson se detuvo, ganó puntos cruciales para el campeonato con el cuarto lugar. Un abandono para Lia Block y Timo Scheider, que estaban en segundo lugar, les negó a la pareja su primer podio juntos para Carl Cox Motorsport.

7° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): Qualy 1-Qualy 2- final
ASXE encabeza la clasificación en la ronda 7 del Island X Prix
El ACCIONA | El equipo SAINZ XE terminó como primer clasificado en la ronda 7 de la temporada 3 en el Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña. Al llegar a la cima en la Clasificación 1 Serie 1 y la Clasificación 2 Serie 1, los líderes del campeonato Laia Sanz y Mattias Ekström consiguieron 20 puntos perfectos para alcanzar la cima de la clasificación. Al equipo español se une ABT CUPRA XE, después de una victoria en la Q1 H2 y un segundo lugar en su Q2 Heat 2, Klara Andersson y Sébastien Loeb pasaron a la segunda Gran Final de la temporada del equipo. Tercero en la clasificación general está Veloce Racing, que mantiene viva su lucha por el campeonato con P2 en sus dos eliminatorias. También mantiene el título a su alcance Rosberg X Racing (RXR), que terminó tercero en su Q1 Heat y se llevó la victoria en Q2 Heat 2 para ingresar a la Gran Final. Completando el Top 5 está Carl Cox Motorsport, con el segundo lugar en la Q1 Heat 1 y el tercero en la Q2 Heat 2, mientras Lia Block ingresa a su primera Gran Final de Extreme E. Los cinco equipos restantes lucharán en la Carrera de Redención para determinar el sexto al décimo lugar en la clasificación de la Ronda 7.

7° y 8° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): Pruebas libres
Rosberg X Racing marcó el ritmo inicial antes del Island X Prix
El regreso de Extreme E a Cerdeña comenzó hoy con los entrenamientos libres para su cuarto doblete de la temporada 3. Los equipos del campeonato se enfrentaron a un circuito sardo modificado antes de la acción de carreras Island X Prix, coorganizada por el Automobile Club d'Italia. y Región de Cerdeña. El nuevo circuito Island X Prix se encuentra dentro del área de entrenamiento militar de Capo Teulada, en colaboración con el ejército italiano, y hay mucho con lo que lidiar ya que los conductores se enfrentan a saltos y salpicaduras de agua adicionales. Durante los entrenamientos libres 1, Emma Gilmour, del NEOM McLaren Extreme E Team, se vio involucrada en un incidente, tras el cual la neozelandesa fue trasladada al hospital de Cagliari para controles de precaución. El equipo NEOM McLaren Extreme E ha confirmado que Gilmour se ha sometido a pruebas adicionales en el hospital, donde un examen más detallado mostró que tiene una pequeña fractura de costilla. Según el procedimiento estándar, Gilmour estará bajo observación en el hospital durante las próximas 24 horas. Como resultado, Gilmour no podrá competir durante el resto del Island X Prix este fin de semana. La piloto del campeonato de Extreme E, Tamara Molinaro, competirá junto a Tanner Foust, siendo la primera vez que el italiano compite esta temporada.

7° y 8° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): Cuenta regresiva
Faltan pocos días para que Extreme E regrese a Cerdeña (Italia), para el Island X Prix.
Las rondas 7 y 8 de la serie de carreras pionera Extreme E se llevarán a cabo este fin de semana (16 y 17 de septiembre) en Cerdeña, mientras el campeonato de 2023 se dirige hacia un clímax dramático. La serie de carreras de todoterrenos eléctricos regresará al entorno familiar del área de entrenamiento del ejército italiano en Capo Teulada en Sulcis-Iglesiente, coorganizada y coordinada por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña. La ruta de Teulada proporciona un telón de fondo desafiante para el recorrido, con algunos cambios en la configuración que crean un desafío único para los 10 equipos y 20 pilotos de clase mundial. ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE) lidera actualmente la clasificación de la temporada 3 de Extreme E con 109 puntos, con Rosberg X Racing (RXR) en segundo lugar con 105 puntos, a cuatro del líder, mientras que Veloce Racing, dos veces ganador de la carrera en 2023, se sienta tercero. Los campeones del año pasado, el X44 Vida Carbon Racing de Sir Lewis Hamilton, ocupan el quinto lugar en la clasificación detrás del GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing No.99. Con cuatro ganadores diferentes en solo seis rondas, la temporada 3 es la campaña más reñida de Extreme E hasta la fecha y se espera mucha más acción y drama cuando el campeonato regrese a la isla italiana.

7° y 8° Ronda: Island Prix en Cerdeña (Italia): Cuenta regresiva
Extreme E regresa a Cerdeña (Italia), para el Island X Prix. Posiciones del Campeonato
Con dos años de legado en las carreras ya en su haber, la tercera visita de Extreme E a 'La Isla' seguramente reavivará rivalidades pasadas y dará a los actuales campeones la oportunidad de defender su racha de victorias. El objetivo de Extreme E es utilizar el deporte del motor eléctrico para crear conciencia sobre el cambio climático y resaltar las ventajas de los vehículos bajos en carbono. Sin embargo, esta crisis no se limita a lugares remotos. Ahora está afectando al planeta en su conjunto, y áreas como Cerdeña enfrentan temperaturas crecientes, olas de calor e incendios forestales. El equipo SAINZ XE (ASXE) llega a las últimas cuatro rondas de la temporada 3 de Extreme E en la cima de la clasificación. Mientras la serie mira hacia el próximo Island X Prix en Cerdeña, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y la Región de Cerdeña, Laia Sanz de ASXE describe el espíritu de equipo en el campamento, trabajando con Mattias Ekstrom y su enfoque de cara al las últimas etapas de la campaña.

Calendario 2024
La Extreme E será un Campeonato FIA en 2024 y la Extreme H apunta a Mundial para 2026
De forma conjunta, la Extreme E y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) han confirmado que en 2024 la categoría off-road eléctrica será reconocida como un Campeonato de la FIA. A su vez, se sentaron las bases para organizar el primer Campeonato del Mundo de carreras a hidrógeno todoterreno. La Extreme H, así será su nombre, comenzará en 2025 y no en 2024 como estaba proyectado. A su vez, la intención es que se convierta en un Campeonato Mundial FIA a partir de 2026. "Establecer junto con la FIA un primer Campeonato Mundial de carreras de hidrógeno será un hito trascendental para Extreme E y la nueva serie, Extreme H", comentó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E. "La acreditación como Campeonato FIA y luego Campeonato Mundial FIA significaría que estaríamos entre el nivel superior de las categorías de deportes de motor a nivel mundial, y Extreme H sería el primer campeonato mundial de carreras de este tipo".

Calendario 2023: 7ma y 8va ronda: Cerdeña- Italia
La Extreme E volverá a Cerdeña para las Carreras 7 y 8.
La Extreme E ha anunciado de manera oficial que regresará a Cerdeña en septiembre para disputar la séptima y la octava carrera de la temporada 2023. Recordemos que el campeonato de bólidos eléctricos ya visitó Cerdeña este año. De hecho, fue el último lugar en el que corrieron, allá por el mes de julio. El caso es que aún había una incógnita en cuanto a la penúltima cita –este año se disputan dos carreras por cita– del calendario de esta temporada, que se debía disputar en el continente americano. Pero la Extreme E ha decidido finalmente volver a la isla italiana. "Es una noticia emocionante que Extreme E regrese a Cerdeña para la próxima ronda del campeonato, en septiembre. Cerdeña ha sido escenario de momentos increíbles en la pista desde que lanzamos Extreme E y siempre ofrece carreras increíbles, y se esperan aún más cuando regresemos dentro de dos meses", ha comentado Alejandro Agag. "Es más, dado lo que está sucediendo actualmente en toda Europa con el calor extremo y los patrones climáticos experimentados en todo el continente, hay una historia climática importante que contar".

6ta ronda: Island X Prix (Cerdeña)- final
RXR con Kottulinsky and Kristoffersson ganan la ronda 6 en el Island X Prix
Rosberg X Racing (RXR) se llevó la victoria en la ronda 6, logrando victorias consecutivas en el Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna. Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson subieron al escalón más alto del podio por segunda vez este fin de semana, convirtiéndose en el primer equipo en hacerlo en el nuevo formato de doble título. La cantidad de puntos del campeonato hace que el equipo supere a Veloce Racing en la clasificación, con el equipo de Nico Rosberg ahora a solo cuatro puntos del líder cuando pasamos la mitad de la temporada. Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing, dijo: “Tuvimos un gran fin de semana aquí en Cerdeña, que parece ser una isla RXR adecuada. Ayer conseguimos llevarnos la victoria en un puesto de parrilla muy complicado y hoy nos encontramos de nuevo en el mismo puesto, pero optamos por una táctica diferente, y cuando vi un pequeño hueco lo hice. Por una fracción de segundo me arrepentí porque no había espacio, pero logré pasar, ya partir de ahí manejé bastante bien el ritmo.

6ta ronda: Island X Prix (Cerdeña)- Qualy 1- Qualy 2
RXR reclama el primer puesto de clasificación para la Ronda 6
Rosberg X Racing (RXR) terminó como los mejores clasificados en la ronda 6 de la temporada 3 en el Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna. Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson ganaron sus dos eliminatorias para terminar en lo más alto de la clasificación con una puntuación perfecta y dos puntos de campeonato adicionales, lo que podría resultar crucial en su búsqueda del liderato de la clasificación. Al conjunto de Nico Rosberg en la Gran Final se unen ACCIONA | SAINZ XE Team y Andretti Altawkilat Extreme E, con el equipo español asegurando una victoria del Heat en la Clasificación 2 y la consistencia del equipo estadounidense logrando dos segundos puestos. JBXE terminó cuarto en la Clasificación general, y el segundo lugar en la Clasificación 2 demostró ser suficiente para llegar a su primera Gran Final de la Temporada 3. Completando la alineación para la Gran Final está el No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, que supera por delante de los actuales subcampeones del campeonato, Veloce Racing, con un tiempo más rápido en el Continental Traction Challenge.

5ta ronda: Island X Prix (Cerdeña)- final
Rosberg X Racing obtiene la primera victoria de la temporada 3 en Island X Prix
Rosberg X Racing (RXR) se llevó la victoria en la ronda 5, marcando la primera victoria del equipo en la temporada 3 y una tercera victoria en un Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna. Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson alcanzaron el escalón más alto del podio, a pesar de que este último se encontró fuera de pista al comienzo de la Gran Final. Al terminar segundo en la carrera, RXR heredó la victoria después de que los ganadores en la pista No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing recibieran una penalización de 15.7 segundos por una infracción de Switch Zone. Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing, dijo: “¡Se siente genial llevarme la victoria hoy! No tuve el mejor comienzo en la Gran Final, y con todos los equipos eligiendo la misma línea, fue muy difícil. Desafortunadamente, golpeé los arbustos y tuve un gran impacto. Me detuve por completo porque no sabía si había piedras en el arbusto, pero logré salir, y mi táctica después de eso fue conducir lo más rápido que pude, y logré acelerar. ”

5ta ronda: Island X Prix (Cerdeña)- Qualy 1/Qualy 2
ACCIONA | SAINZ XE Team encabeza una clasificación muy reñida en la Ronda 5
ACCIONA | SAINZ XE Team finalizó como máximo clasificado en la Ronda 5 de la Temporada 3 en el Island X Prix, coorganizado y coordinado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna. Laia Sanz y Mattias Ekström, que salieron primeros en la Q2 Heat 1 y segundos en la Q1 Heat 2, también marcaron el tiempo más rápido en el Continental Traction Challenge para llegar a la cima de la clasificación. Junto al equipo español en la Gran Final están Rosberg X Racing (RXR) y Andretti Altawkilat Extreme E, con los tres equipos empatados a 18 puntos después de una victoria del Heat y un segundo lugar en la Clasificación cada uno. El GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, que finalizó cuarto en la Clasificación general por un lugar en la Gran Final, obtuvo una victoria del Heat en la Clasificación 2 después de un cómodo tercer lugar en la primera sesión de Clasificación. Completando la alineación para la Gran Final está ABT CUPRA XE, con el segundo lugar en Q1 Heat 1 y tercero en Q2 Heat 2. Los cinco equipos restantes, incluidos los actuales líderes del campeonato, Veloce Racing, lucharán en la Redemption Race para determinar el sexto al décimo lugar en la clasificación de la Ronda 5.

5ta ronda: Island X Prix (Cerdeña)- Cuenta regresiva
Revelado el circuito Island X Prix más rápido
Antes de la tercera visita de Extreme E a Cerdeña, Italia, el campeonato ha revelado su nuevo y emocionante recorrido para el Island X Prix (8 y 9 de julio), coorganizado por el Automobile Club d'Italia y Regione Sardegna. A medida que la serie regresa a la región para las rondas 5 y 6 de la temporada 3 de Extreme E, el campeonato ha presentado un recorrido emocionante que presenta un nuevo desafío para los 10 equipos y los 20 pilotos de clase mundial. La isla mediterránea presentará una tarea difícil tanto para los pilotos como para el ODYSSEY 21. En medio de un caluroso verano italiano, tierra adentro desde la ciudad costera de Porto Pino en la costa suroeste de Cerdeña, el circuito Island X Prix se encuentra dentro de las instalaciones militares de Capo Teulada. zona de entrenamiento, en colaboración con el ejército italiano. Habrá mucho con lo que lidiar en el camino para asegurar el máximo de puntos de las carreras del fin de semana.


CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)

No hay información disponible para esta categoria...

CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Portugues de Cross Country: Baja Portugal FIM 2023
La Baja do Oeste de Portugal podría decidir campeón en el CPTT
La Baja Oeste de Portugal se prepara para recibir, entre el 6 y el 8 de octubre, la mejor hora del off-road nacional e interesantes valores del deporte a nivel internacional. Durante tres días, coches, motos, quads y SSV invadirán esta región que, desde hace mucho tiempo, ha demostrado tener una inmensa y acérrima afición a la disciplina. La carrera organizada por la Escudería Castelo Branco también tiene un ingrediente especial: el picante de las decisiones, ya que hay categorías que pueden tener ya definidos sus campeones tras esta ronda puntuable para los campeonatos nacionales de contrarreloj, para la Copa del Mundo FIM Baja y para el Europeo. Campeonato de Bajas, entre otras competencias. Los municipios de Alenquer, Azambuja, Bombarral, Cadaval, Óbidos, Sobral de Monte Agraço y Torres Vedras vuelven a ser el escenario de excelencia de la nueva edición de la Baja Oeste de Portugal. Esta vez será Cadaval el centro de operaciones del viaje preparado por la Escudería Castelo Branco. El Village reúne el parque de asistencia y toda la base operativa de la carrera, con especial énfasis en la ceremonia de salida, que se desarrollará en un original formato.

Campeonato Mundial de Cross Country 2023: 5ta. Fecha: 23° Morocco Desert Challengue 2023 - La previa
Morocco a la vista para la ultima cita y consagracion de los Campeones
Marruecos, sacudido por un devastador terremoto el 8 de septiembre, ha decidido celebrar el 23º Rallye du Maroc, previsto del 12 al 18 de octubre. Como estaba previsto inicialmente, la quinta y última prueba del W2RC se disputará en un recorrido de 2.240 km que se extenderá desde Agadir a Zagora y Merzouga, dividido en un prólogo y cinco etapas. Como cada año, el Rallye de Marruecos es la última gran cita antes del Dakar, que se posiciona ahora como la primera prueba de la próxima temporada del W2RC. Su doble papel como gran final para los jugadores clave del Campeonato Mundial FIA-FIM y como ensayo general para todo el campo lo sitúa en la intersección de los dos grandes premios de la temporada y atrae constantemente a una multitud repleta de estrellas. La competencia por los lugares de honor y su abundancia de puntos es feroz, por lo que cualquiera que viaje a Marruecos con sólo unos pocos puntos de sobra sobre sus rivales en el campeonato está jugando con fuego.

Campionato Italiano Cross Country E Ssv: 4° Baja Vermentino Terre Di Gallura- finale
Alfio Bordonaro se convierte en Campeón de Cross Country en Baja Vermentino. Ventura reina en la SSV
Magnífica actuación del piloto de Catania, pilotado por Stefano Lovisa, que gana el título a falta de una manga. En cambio, Gianluca Morra gana el Trofeo Nacional ACI Sport TH. Amerigo Ventura domina en vehículos Side by Side. Alfio Bordonaro protagonizó la tormenta perfecta en la 4ª Baja Vermentino Terre Di Gallura, ganando en arcilla sarda y ganando por segunda vez el título en el Campeonato Italiano de Cross Country Baja. El piloto de Catania, acompañado por Stefano Lovisa en el Suzuki New Grand Vitara, ganó gracias a los excelentes tiempos registrados en los sectores selectivos "Filigosu" y "Pattada", otorgando a Suzuki su tercer título de la temporada junto con los Constructores y los Constructores de vehículos de serie. . La quinta prueba italiana, organizada por Rassinaby Racing al mismo tiempo que el Rally Nuraghi y Vermentino, en un circuito de rally ofrecía un desafío muy intenso por la victoria. Bordonaro, de hecho, atacó en esos dos tramos cronometrados y luego se defendió en los sectores restantes de los ataques de Manuele Mengozzi. El piloto del potente Toyota Hilux Overdrive, conducido por Mirko Palladino, después de haber pagado por una elección incorrecta de neumáticos el viernes, empujó con fuerza el sábado, ganando los otros 3 sectores selectivos con un buen margen. En el paso por la última "Pattada", Mengozzi consiguió ganar más tiempo, pero al final tuvo que abandonar el segundo lugar con una diferencia de sólo 2,1''; un margen tan estrecho que todavía vale un campeonato italiano.

Campeonato Paraguayo de cross Country 2023: 3ra. fecha : Desafio de Caazapá- Cuenta regresiva
Cierre brutal para un Desafío Caazapá ajustado y complicado
La etapa 2 del Petrobras Desafío Caazapá fue totalmente una odisea para los participantes, quienes debieron superar varias dificultades incluyendo algunos Arroyos desbordados, que obligaron a más de uno a ir con cautela. La etapa final del Petrobras Desafío Caazapá tuvo un nivel de dificultad alto para los participantes, y es en los primeros 80 kilómetros se toparon con dos pasos sobre Arroyos totalmente desbordados, siendo un gran desafío principalmente para las motos, quienes en su mayoría debieron pasar empujando sus biciclos en medio de la temeraria corriente. En motos justamente Rolando "Bollo" Martinez con su KTM logró mantener la punta en la dura etapa, siendo 10m más rápido en el acumulado que el chaqueño Guido Kranh, mientras que Julian Pérez con su KTM fue tercero a 14m de Martínez.

Campeonato Paraguayo de cross Country 2023: 3ra. fecha : Desafio de Caazapá- Cuenta regresiva
Caazapá aguarda a la penúltima cita del Petrobras Cross Country. 34 anotados
La penúltima fecha del Petrobras Rally Cross Country Paraguay aterriza este fin de semana por los caminos del departamento de Caazapá, que espera a las mejores maquinas del off road nacional con un piso que, con las lluvias de esta semana, pinta para complicar a más de uno teniendo como experiencia la edición 2022. El Campeonato Nacional Petrobras de Rally Cross Country tendrá la disputa de su tercera fecha este fin de semana a 203 kilómetros de Asunción, con la ciudad de Caazapá como cabecera del evento. Desde hace un par de meses, los organizadores vienen trabajando sobre los caminos para esta edición del Desafío Caazapá que podría definir algunas categorías del certamen, al que le quedará su fecha en el Chaco paraguayo otorgando puntaje especial a los vencedores.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Etapa 5- Belen-Salta (final)
V. Veberen (motos), Andujar (Quads) y Al Attiyah (coches), ganan la ultima etapa, L. Benavidez, Andujar y Al Attiyah ganan el DR40, por el W2RC
La 11° edición del Desafío Ruta 40 está llegando a su final tras su última etapa con finalización en la provincia de Salta y, en las últimas horas, los primeros en llegar al campamento fueron las Motos. Las sanciones impuestas a varios pilotos por exceso de velocidad en la especial benefician a Adrien van Beveren (Honda). Tras ganar del prólogo, el francés se lleva la última etapa del DR40 por delante de Ross Branch (Hero) a 58" y de Ricky Brabec (Honda) a 1'39". Mientras que la clasificación general de la categoría motos fue para el Español T. Schareina, mientras que por el Campeonato W2RC, el Salteño Luciano Benavidez fue el gran ganador, sumó importantes puntos, y es el nuevo líder del Campeonato en Motos. L. Benavidez al llegar a Salta en declaraciones a los medios, aseguró que su próximo objetivo está es el título mundial: "Mi sueño es ser campeón del mundo", aseguró. En Quads, Andujar se impone en el DR40, gana su 3ª especial en el DR40 (etapas 1, 3 y 5) así el oriundo de Lobos dominó de principio a fin el DR40 y logró asegurar su consagración, en la categoría de cuatriciclos, en la última jornada, sobre su compatriota Francisco Moreno, llegando en tercer lugar el Brasileño Medeiros. Mientras que en coches, nada pudo detener a el qatari Nasser Al Attiyah, que se queda con la etapa, gana el Desafio Ruta 40, y es el nuevo líder de la categoría en el W2RC. El piloto oficial de Toyota Gazoo Racing ampliaría su ventaja en el campeonato del mundo sobre Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) antes de la decisiva final en Marruecos, del 12 al 18 de octubre. El Mendocino Juan Cruz Yacopini arrebataría el tercer puesto a Sébastien Loeb. El qatarí Nasser Al Attiyah se convierte en el segundo piloto que no es argentino en ganar tras el español Nani Roma en 2013. El último ganador fue el argentino Sebastián Halpern en 2018; este año terminó 18º y 6º T1, y Juan Cruz Yacopini es el mejor argentino de la carrera FIA, al finaliza hoy segundo.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): Calendario 2024
El Desafío Ruta 40, en el Mundial W2RC 2024
El W2RC ha revelado el calendario de su temporada 2024 con la presencia del Desafío Ruta 40 por segundo año consecutivo. La competencia argentina volverá a ser la cuarta ronda del año pero en esta ocasión, se celebrará del 2 al 8 de junio. La tercera temporada del Campeonato Mundial de Rally Raid contará con cinco carreras organizadas en los continentes: El Rally Dakar (del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita), Abu Dhabi Desert Challenge (del 5 de febrero al 2 de marzo), BP Ultimate Rally-Raid Transibérico (2 al 7 de abril), para finalizar con el Rally de Marruecos (5 al 11 de octubre).

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Etapa 4- Belén- Belén (final)
Luciano Benavides (Motos), Al Attiyah (Coches), J. Ferreyra (T3) y Moreno (Quads) ganan la etapa en Fiambalá
El piloto salteño Luciano Benavidez se llevó la actividad del jueves y llega a la última jornada a menos de seis minutos del líder Tosha Schareina. Luciano Benavides se impuso en la etapa 4 del Desafío Ruta 40, que se disputó en un rulo en la ciudad de Belén y que transitó por las dunas de Fiambalá. Michael Docherty ganó en el camino, pero por las bonificaciones por abrir pista, el salteño se llevó el triunfo. Nasser Al-Attiyah y su Toyota Hilux prevalecieron en la Etapa 4 del Desafío Ruta 40, que se disputó en un rulo situado en las cercanías de Belén y recorrió las dunas de Fiambalá Yazzed Al Rajhi y Juan Cruz Yacopini fueron los escoltas. Con solvencia, Al-Attiyah se impuso en el penúltimo día de competencia y dejó atrás las complicaciones del miércoles. El qatarí completó los 345 kilómetros cronometrados en 2h57:41 y superó por 2:14 a Al Rajhi, mientras que Yacopini llegó tercero, a 4:14 de la vanguardia. En Quads,el de Tupungato fue el vencedor de la actividad de este jueves en Belén. Francisco Moreno se quedó con la Etapa 4 del Desafío Ruta 40, que se disputó en un bucle en la ciudad de Belén y que recorrió las dudas de Fiambalá. Manuel Andújar y Marcelo Medeiros completaron el podio de la jornada.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Etapa 3- Belén- Belén (final)
T. Schareina (motos), M. Andujar (Quads) y N. Al Attiyah (Coches) vencen en la tercera etapa
El piloto español se impuso nuevamente en el Desafío Ruta 40, esta vez por la tercera etapa. El argentino Luciano Benavides culminó segundo con su Husqvarna, mientras que Richard Brabec, llegó tercero. Manuel Andujar se quedó con la victoria en Quads, en la tercera etapa del Desafío Ruta 40. De esta manera, el piloto argentino logra el segundo triunfo en la especialidad en la presente competición. El piloto qatarí fue el vencedor en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 tras recorrer los 462 kilómetros de la etapa de hoy. Al-Attiyah fue seguido por Yazeed Al Rajhi, mientras que el tercero del parcial fue el argentino Juan Cruz Yacopini. Nasser Al-Attiyah se impuso en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 con la Toyota del equipo oficial, cronometrando un tiempo de 02:54:53 para recorrer los 265 kilómetros de especial, de un total de 462. El piloto qatarí finalizó por delante del saudí, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing Hilux) quien quedó segundo a + 01:41. Por su parte, el argentino Juan Cruz Yacopini, que se encuentra haciendo un gran trabajo, culminó tercero a + 10:11

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Etapa 2- La Rioja- Belén (final)
Schareina (Motos), Moreno (Quads), Yacopini (Coches) ganan la segunda etapa.
La segunda etapa del Desafío Ruta 40 se puso en marcha esta mañana y el recorrido unió a la ciudad de La Rioja con Belén (Catamarca), en un parcial que tuvo un total de 459 kilómetros, de los cuales 339 fueron de especial. El Desafío Ruta 40 YPF, válido por la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), llegó a Belén y ya se ve reflejada la dificultad del terreno. La Etapa 2 que unió La Rioja-Belén (340km de especial) fue sensiblemente más corta que la primera jornada, pero con mucha más complejidad tanto para encontrar el rumbo correcto como para cuidar las máquinas. El especial inició con un camino que se internó en un salar muy veloz pero con muchas huellas para luego, darle el paso las primeras dunas, de baja altura y con vegetación, para finalmente transitar por una huella muy rota y terminar -ya en la segunda sección- por los famosos ríos secos de Belén. Por supuesto, no pasaron muchos kilómetros para que este tramo se cobrara las primeras víctimas de las competencia. En Motos, el motociclista español, Tosha Schareina, continúa dominando el Desafío Ruta 40 en su especialidad. Tosha Schareina volvió a ser protagonista en la edición 2023 del Desafío Ruta 40. El motociclista español se quedó con la victoria en la Etapa 2 de su especialidad y sumó su segundo triunfo consecutivo, ya que había hecho lo propio en la Etapa 1. En Quads, doblete Argentino, Francisco Moreno y Manuel Andujar fueron los protagonistas en la Etapa 2 del Desafío Ruta 40 en cuatriciclos. En coches, sorprende el Mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) se impuso en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que unió La Rioja con Belén (Catamarca). El piloto mendocino dejó en el segundo lugar a Ekstrom y tercero a Nasser Al-Attiyah.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Etapa 1-La Rioja-La Rioja
Schareina, Andujar y Al Attiyah fueron los dominadores del día
El Desafío Ruta 40 YPF, válido por la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), tuvo un día a pura acción con la Etapa 1 La Rioja-La Rioja. La caravana enfrentó la primera jornada larga de competencia, con una etapa de 696 kilómetros, de los cuales 334 serán de velocidad plena. La competencia se dirige mañana hacia Catamarca. El español se sintió cómodo en los sinuosos tramos riojanos; logró superar por 17 segundos a Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) en la etapa y quedó como líder de la General, apenas un segundo por delante del argentino. Tercero, a 1:09 aparece el ganador del prólogo Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda Team), en tanto que el líder del torneo Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) está cuarto a 3:17 del líder. En Quads el dominador fue Manuel Andujar (Yamaha), seguido por Facundo Viel (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha). En autos, el más rápido fue Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ha sido el más rápido en la categoría, pese a que al completar la etapa el qatarí reveló que se sintió cómo con el comportamiento del auto en los ríos. Detrás de él, a 8 segundos, se ubicó Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y luego, el argentino Sebastian Halpern (X-raid Mini JCW). En T3 el triunfo fue para Mitchell Guhtrie (Red Bull Off Road Junior Team USA), mientras que en T4 la victoria quedó en manos de Eduardo Pons Sune (South Racing Can Am).

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Prólogo
Al Attiyah (Coches),M. Medeiros (Quads) y A. Van Beveren(Motos) los más veloces en el prólogo.
Gran cantidad de fanáticos se instaló en las orillas del Dique Los Sauces para disfrutar de los primeros kilómetros de velocidad de una carrera que luego de la rampa de largada de este domingo, enfrentará cinco etapas y finalizará en Salta el próximo 1 de septiembre. Adrien Van Beveren (Honda) en motos, Marcelo Medeiros (Yamaha) en Quads, y Nasser Al Attiyah (Toyota) en Autos, fueron los más veloces en el prólogo. 110 pilotos (96 W2RC y OPEN más 14 competidores de Desafío Ansenuza) tomaron la partida del Prólogo. La acción de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) puso primera con un breve pero interesante prólogo de 9 kilómetros que sirvió para ordenar la largada de la etapa del lunes y que además sirvió para que los pilotos finalmente puedan aflojar las tensiones de la previa. En un sector sinuoso y con piso de poca adherencia, Adrien Van Beveren logró un tiempo de 6m48s y se impuso por sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna), aunque separados por apenas un segundo. Mientras que Ricky Bravec (Honda) y Matthias Walkner (KTM) quedaron terceros a dos segundos del líder. En Quads también hubo mucha paridad, con Marcelo Medeiros y Tobías Carrizo (Yamaha), igualados en tiempo, mientras que tercero, un segundo detrás, se ubicó Manuel Andujar (Yamaha). En Autos, Nasser Al Attiyah logró sacar una pequeña luz de 8 segundos sobre su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota). Tercero se ubicó Mitchell Guthire (MCE5) -el mejor T3- a17 segundos de la punta.

Campeonato Europeo de Bajas: Baja Poland 2023- Dia 1- final
Krzysztof Holowczyc en el nuevo MINI John Cooper Works Rally no baja el ritmo.
Krzysztof Hołowczyc con Łukasz Kurzeja en el nuevo MINI John Cooper Works Rally no bajan el ritmo. El ocho veces ganador del rally cross-country más importante y prestigioso de Polonia logró el mejor resultado en la tercera especial de la Columna Médica Baja Polonia 2023 y aumentó su ventaja en la clasificación del Mundial. La etapa del sábado en la Columna Médica Baja Polonia consistió en dos pasadas por la sección especial delimitada en el campo de entrenamiento de Drawsko. La prueba de 160 kilómetros, como es habitual, fue un desafío para los competidores, quienes unánimemente destacaron sus diversas características y lo fácil que es cometer un error de navegación que puede arruinar las posibilidades de un buen resultado. Aunque la competición se desarrolló con tiempo soleado y sin lluvia, el recorrido estuvo lleno de trampas de barro, charcos profundos y tramos traicioneramente resbaladizos. Después de tres etapas especiales, Hołowczyc y Kurzeja también lideran las clasificaciones del campeonato polaco de cross-country, FIA CEZ y el campeonato de la República Checa, que se celebra en el marco de la edición de este año de la Columna Médica Baja Polonia. En segundo lugar después del segundo día de competición se encuentra el matrimonio Michał y Julita Małuszyński (MINI John Cooper Works Rally). Esta tripulación está a 8 minutos y 41 segundos del líder Hołowczyc y Kurzei. Los Małuszyński encontraron rápidamente un gran ritmo con su nuevo coche y se encaminan con confianza hacia un muy buen resultado en la competición. Mshari Althefiri y Oriol Vidal Montijano (Can-Am Maverick X3) subieron al tercer puesto en la clasificación del Mundial. Esta tripulación también lidera el grupo T3. Cristiano de Sousa Batista y Fausto Miguel de Almeida da Mota (BRP Can-Am Maverick XRS Turbo RR) mantienen un gran ritmo. El tercer equipo del prólogo de ayer lidera la competición en el grupo T4 y ocupa el sexto lugar en la clasificación general de la ronda del mundial.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Luz verde para el Desafío Ruta 40 YPF. Conferencia de Prensa
Tras un intenso día de trabajo, los equipos afrontaron las Verificaciones Administrativas y Técnicas, ahora llega el momento de poner primera en La Rioja. La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid tendrá mañana el primer sector cronometrado con el Prólogo en el Dique Los Sauces, a partir de las 15 horas, y luego será el turno de la ceremonia de largada en el Estadio Superdomo, desde las 18hs con un increíble show musical y de acrobacias aéreas. El público riojano y los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Rally Raid ya tuvieron su primer encuentro este sábado mientras los protagonistas completaban las verificaciones previas a la competencia. Sin embargo, mañana será el momento más esperado por todos cuando se enciendan los motores. Durante todo el sábado cada una de las tripulaciones fueron pasando por las instalaciones del Estadio Superdomo, epicentro de la actividad del Desafío Ruta 40 YPF en la capital riojana. Este viernes también se realizó la Conferencia de Prensa de apertura del Desafío Ruta 40 YPF. “Estoy muy emocionado estar de vuelta acá, sobre todo por lo que los fans le brindan a todos los competidores, y con respecto a la competencia, quiero hacer una carrera inteligente, llegar al final y disfrutarla”, sostuvo Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing) Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), uno de los más requeridos por el público nacional, mencionó: “Argentina es como mi segundo hogar debido a los seguidores que tengo en estas tierras. Tener la posibilidad de volver a correr en la región me trae muy buenos recuerdos, me encanta ver a la gente y se extraña cuando uno está fuera de estas tierras”. Por su parte, Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory Team) mencionó: “En Argentina nos sentimos como en casa y más en mi caso que hablo español. Nunca he hecho el Desafío Ruta 40, pero recuerdo cuando el Dakar recorría estas tierras y tengo muchas ganas de darlo todo en esta carrera”.

Campeonato Europeo de Bajas: Baja Poland 2023- Prólogo
Krzysztof Hołowczyc con el mejor tiempo. Fernando Álvarez supera el prólogo
Krzysztof Hołowczyc y Łukasz Kurzeja (MINI John Cooper Works Rally) fueron los más rápidos en el prólogo de la Columna Médica Baja Polonia 2023, la prueba polaca de la Copa del Mundo FIA de Rallies Baja Cross Country. El segundo tiempo (+8,2 s) lo consiguió otro equipo MINI: Michał y Julita Małuszyńscy. El tercer dúo en la clasificación del Mundial lo formaron Cristiano de Sousa Batista y Fausto Miguel de Almeida da Mota (BRP Can-Am Maverick XRS Turbo RR, +19,0 s). El viernes 25 de agosto, la competición real en la Columna Médica Baja Polonia 2023 fue precedida por el tramo de prueba de Wołczkowo en el municipio de Dobra. Fernando Álvarez Castellano (Can-Am Maverick X3), pilotado por Xavier Panseri, tricampeón polaco en rallyes en ruta, fue el más rápido entre los participantes de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country Baja durante la prueba de 3 kilómetros . Por su parte, entre los competidores que disputaron la ronda del campeonato nacional, el mejor resultado lo consiguieron Karol Lenkiewicz y Tomasz Janik (Can-Am Maverick X3 XRS Turbo RR). El piloto hispano-argentino se encuentra en Polonia para una nueva fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA, donde defiende el título logrado el año pasado. Fernando Álvarez Castellano continúa siendo uno de los protagonistas en la Copa del Mundo de Bajas, que este fin de semana tendrá acción intensa en Polonia, en una de la fechas más duras del año. El motociclista más rápido en el prólogo fue Bartłomiej Tabin (KTM EXC), y Adam Krysiak (Polaris Sportsman XP 1000 S) ganó la clasificación de quads 4x4. El sábado los participantes realizarán dos pasadas de la etapa especial de 160 kilómetros en el campo de entrenamiento de Drawsko.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Los candidatos al triunfo en Argentina: Nasser Al-Attiyah (coches) y Tosha Schareina (motos).
Muchos de los mejores dakarianos (aunque no todos ya que hay notables ausencias) se medirán entre sí tanto en coches, como en T3/T4 y motos. En total, cinco etapas más un prólogo que suman más de 1.500 kilómetros contra el reloj en los que los pilotos volverán a escenarios de grandes batallas en el Dakar sudamericano como La Rioja, Salta o Belén. Al-Attiyah: donde dije digo... Aunque, según las propias palabras del protagonista, el Desafío Ruta 40 debería ser la última carrera de Nasser Al-Attiyah con Toyota... pero justo antes de viajar a Argentina el equipo nipón anunció que el catarí correrá también con ellos en Marruecos (sin mención alguna al Dakar 2024). Algo que entra dentro de la lógica ya que es difícil que en Argentina queda el título sentenciado y seguramente necesitará sumar un mínimo de puntos en la cita final. La categoría de motos tendrá el aliciente de presenciar el retorno a la competición de Sam Sunderland (GasGas), vigente campeón del W2RC y que lleva una accidentada temporada 2023. Toby Price, su compañero en KTM, defiende liderato con una exigua ventaja de 7 puntos sobre Adrien Van Beveren (Honda) y 9 sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna), al que hay que considerar como el gran favorito a la victoria. Eso, si Tosha Schareina (Honda) lo permite. Porque el piloto valenciano está rindiendo a un altísimo nivel desde que se ha subido a la moto japonesa.

Campeonato Europeo de Bajas: Baja Poland 2023- Cuenta regresiva
La culminación de la temporada de rallyes en Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie
Desde hace 10 años, el Wysoka Grzęda Baja Polonia es el evento más importante en el calendario de los rallyes de baja Polonia. El último fin de semana de agosto la Copa del Mundo FIA volverá a celebrarse en Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie. ¡No faltarán estrellas del automovilismo mundial!. Tres días de lucha, siete etapas especiales, más de 460 kilómetros de rally en las rutas de rally más largas y difíciles de Polonia: conocemos los primeros detalles de la edición de este año de Wysoka Grzęda Baja Polonia. En las rutas extremadamente exigentes veremos no sólo los coches de rally más rápidos, camiones, vehículos SSV, motos y quads, sino también, como novedad, coches clásicos de rally de cross-country del pasado.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Un breve ensayo para dejar todo listo. Presencia de Al Attiyah en el biouvac
El inicio del Desafío Ruta 40 YPF es inminente. Con la competencia programada para llevarse a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre, como la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en las provincias de La Rioja, Belén y Salta, los equipos tuvieron la oportunidad de realizar las pruebas privadas previas. Son los momentos finales de preparación para el emocionante comienzo de esta emblemática competencia. Este viernes, desde temprano, los pilotos y equipos aprovecharon la oportunidad para realizar un último test y asegurarse de que sus máquinas estén listas para enfrentar los desafíos que les esperan. Durante este viernes, una de las figuras del W2RC y el líder del certamen en la categoría autos, Nasser Al Attiyah se mostró “muy contento de volver a Argentina, y llegar al DR40 por primera vez” y dejó en claro sus intenciones de sellar su título en esta misma competencia: “Esperamos hacer un buen trabajo, llegamos como líderes del campeonato y esperamos ganar la carrera”.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Reportaje: Pablo Eli_ “El Desafío Ruta 40 es una carrera que tiene de todo”
Una semana llena de acción aparece en el horizonte deportivo del deporte motor argentino con el regreso de una de las competencias más esperadas por los fanáticos: El Desafío Ruta 40 YPF. Pablo Eli, el cerebro detrás de la confección de la ruta de competencia anticipó cinco días colmados de obstáculos y retos que pondrán a prueba la destreza y tenacidad de los participantes. La carrera se pondrá en marcha este fin de semana en La Rioja y luego visitará las ciudades de Belén (Catamarca), y Salta, donde el 1 de septiembre se llevará a cabo la premiación luego de cinco extenuantes jornadas de carrera. Eli, responsable de trazar la ruta de la competencia, se mostró muy entusiasmado con el inicio de la edición 2023 de esta prueba y manifestó que será una muy buena semana deportiva: “Tenemos toda la ilusión de que va a ser una buena carrera ya que trabajamos mucho en la confección de un roadbook que tenga un poco de todo. La gran variedad de terrenos que tenemos en La Rioja, Catamarca y Salta nos permite tener etapas muy entretenidas y exigentes”, afirmó.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
2018 vs 2023: ¿Qué cambios hay en esta edición el Desafío Ruta 40 YPF?
El Desafío Ruta 40 YPF se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén y Salta. Será el gran regreso de esta competencia tras un lapso de cinco años. A menos de dos semanas del comienzo de la competencia, es inevitable hacer un repaso comparativo con las novedades que se presentarán en este 2023 con respecto a lo sucedido en la última edición de la carrera disputada en 2018. Unificacion de los Campeonatos: Sin dudas, uno de los mayores cambios que se verá es el del marco reglamentario. Esta disciplina del deporte motor se encuentra en una nueva era gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM en lo que ahora es el nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) implementado en 2022. Si bien el Desafío Ruta 40 ha sido en numerosas ocasiones parte de los antiguos mundiales FIM -como fue en el caso en 2018-, esta 11° edición de la carrera argentina marcará el debut del W2RC en el país y en Sudamérica.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Presencia Argentina: Sebastián Halpern presentó el Mini para el Desafío Ruta 40
Sebastián Halpern presentó formalmente el Mini JCW (John Cooper Works) 4x4 del X-raid, con el que afrontará el Desafío Ruta 40, que comienza el próximo domingo, máquina con la que también corrió el Rally Dakar 2023. Con este mismo vehículo, que funciona con biodiesel elaborado a base de residuos, volverá a competir en el próximo Dakar, convirtiéndose en uno de los favoritos entre los amateurs que lo corren. Halpern junto a su experimentado navegante - también mendocino- Bernardo "Ronnie" Graue, largarán en esta nueva edición del Desafío Ruta 40 el próximo domingo desde La Rioja, en la carrera por el Mundial de Rally Raid que se correrá en La Rioja, Catamarca, y Salta, donde culminará el 1 de septiembre.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Motos: El Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid vuelve a la acción esta semana
La cuarta ronda de las cinco rondas del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM 2023 se dirige al Desafío Ruta 40 en Argentina, donde una agotadora ruta de 2.804 km entre La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, se divide en cinco etapas entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Una lista de inscritos del W2RC FIM ligeramente mermada pero no menos élite para esta undécima edición del rally argentino está encabezada por el líder en puntos del campeonato de 2023, Toby Price, a medida que nos acercamos a la penúltima carrera de esta semana. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing tiene un margen de siete puntos sobre el héroe local Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) y una diferencia de nueve puntos sobre Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), lo que hace de la Ruta 40 un evento potencialmente decisivo. KTM también lidera la clasificación de fabricantes con 113 puntos, pero Honda, segunda con 95, tiene fuerza numérica con el doble de pilotos inscritos nuevamente en comparación con sus principales rivales del equipo de fábrica. Habrá cuatro pilotos rojos contra solo dos del equipo naranja y el mismo número de Hero MotoSports. Husqvarna y GASGAS presentarán un competidor cada uno esta semana.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Presencia Mundialista: Nasser Al-Attiyah 'recoge cable' y terminará el Mundial de Rally-Raid con Toyota
El qatarí Nasser Al-Attiyah disputará el Desafío Ruta 40 y el Rally de Marruecos a los mandos de un Toyota GR DKR Hilux T1+, aunque eso no tiene que significar que acuda al Dakar 2024 con la firma japonesa. Nasser Al-Attiyah 'recoge cable' y terminará el Mundial de Rally-Raid con Toyota. El futuro del qatarí queda en el aire tras este 'retorno' al seno de Toyota Gazoo Racing. Donde dije digo, digo Diego. Ha pasado prácticamente un mes desde que Nasser Al-Attiyah sorprendió al mundo 'off-road' anunciando su decisión de abandonar la disciplina de Toyota Gazoo Racing. En plena celebración por su sexta victoria en la Baja Aragón, el qatarí señalaba que había sido su última baja con el Toyota GR DKR Hilux T1+. Sin embargo, apenas 30 días más tarde, esto no está todo del claro. Nasser Al-Attiyah va a competir de nuevo con Toyota Gazoo Racing, no en una Baja -por ahora-, pero sí en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid. Pese a que los rumores señalaban otros caminos, Al-Attiyah y Toyota seguirán juntos en el Desafío Ruta 40, que se disputa esta misma semana, y en el Rally de Marruecos. Después ya se verá lo que pasa, porque su retorno a Toyota no significa que tenga que hacer el Dakar 2024 con la marca.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Coches (UTV): Pablo Macua y Antonela Fazzi juntos a la par en el Desafío Ruta 40
La pareja que lleva un marcado crecimiento en el rally raid está listo para enfrentar la fecha del Mundial W2RC en Argentina. Pablo Macua lleva ya varias temporadas en el mundillo del rally raid, enfrentando todo tipo de terrenos con el UTV. Logró desarrollar el Can-Am Maverick participando en distintas carreras, se midió con los mejores de la región, pasó a sumar experiencias internacionales que lo llevaron hasta el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo. Pero el paso siguiente, acaso, es sumamente reconfortante al poder compartir las andanzas por inhóspitos paisajes con una persona tan especial como es su pareja, Antonela Fazzi, a bordo y trabajando en equipo. Ahora ponen rumbo al Desafío Ruta 40 para transitar por La Rioja, Catamarca y Salta del 26 de agosto al 1 de septiembre. El año pasado, Pablo sumó participaciones en el rally tradicional de velocidad, además del campo traviesa, como el torneo riojano. «Invité a mi mujer a navegar y le gustó, nos fue bien por lo que se enganchó también en el campeonato argentino de navegación«, destacó Macua a Campeones. De hecho, en la última cita en General Alvear, Mendoza, se corrió por las dunas de El Nihuil y el dúo de Macua-Fazzi alcanzó el podio detrás del matrimonio experimentado en las carreras como Nico Cavigliasso y Valentina Pertegarini. «Nos fue muy bien y fue por la navegación, así que nos decidimos a que Antonella siga corriendo, es una hermosa experiencia correr así con tu pareja«, agregó el piloto que desde 2016 transita el ambiente. «Ahora vamos al Desafío Ruta 40 en la categoría Open, para correr con mi auto y con el equipo de siempre, haciendo la primera experiencia internacional de Antonela«, aclaró, firmando otra competencia junto al numeroso Can-Am Racing Team.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Presencia Riojana: Gabriel Rodríguez y Santiago de la Vega buscarán ser protagonistas en UTV
Esta semana el Campeonato del Mundo de Rally Raid llega a La Rioja para disputar su 4ta fecha de la temporada, un evento que cerró con un listado de inscriptos de un centenar de maquinas entre las que estará el binomio riojano integrado por Gabriel Rodríguez y Santiago de la Vega, un auto que corresponde al Wevers Sports, equipo de origen europeo que desarrolló el vehículo de unas impresionantes características técnicas y que ya fuera ganador de cinco etapas en el Dakar pasado. El auto de la subdivisión Side by Side, llegará el día de hoy lunes a la Rioja para comenzar con las actividades técnicas previas a la carrera que se inicia este sábado 26 de agosto, el mismo está construido sobre un chasis tubular y estructura de fibra de carbono. Controlado electrónicamente, su motor entrega 177 hp y alcanza rápidamente la velocidad máxima permitida de 130 km/h según el reglamento. Cuenta con una caja secuencial de cinco marchas para su transmisión 4×4 a las ruedas de 15″ similares a la categoría T1. De esta manera, Gabriel Rodríguez y Santiago de la Vega encararán esta competencia mundial con todo el entusiasmo, defendiendo los colores de la provincia de La Rioja, con un auto que lleva los colores de la bandera argentina con los auspicios de Rodríguez Obras y Servicios, de Tío black Resto Bar y de Parkeet Capital, y que será parte de una estructura donde también estarán participando el dakariano Nicolás Cavigliasso y el estadounidense Mitch Guthrie Jr.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- Cuenta regresiva
Presencia Riojana: Diego Llanos, héroe local en el Desafío Ruta 40
El riojano Diego Llanos trascendió las fronteras de una manera especial cuando se lanzó al Rally Dakar. Si bien ha sido una figura destacada desde sus espectaculares estadísticas del enduro regional (como el clásico Trans Velasco) o sus triunfos nacionales, el de Chilecito se mezcló entre los mejores del planeta en sus dos participaciones del rally raid más duro del mundo y ahora enfrentará la carrera del Mundial W2RC de local, el Desafío Ruta 40, como un conocedor de los terrenos. En la carrera del Mundial W2RC por Argentina volverá al equipo con el que corrió dos veces en el Dakar. La 11ma edición del DR40 se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre por La Rioja, Catamarca y Salta. Habrá transmisión especial de Campeones Radio todos los días en vivo para seguir la competencia del Campeonato Mundial en Sudamérica. Para ello, Llanos se prepara como nunca. «Correré el Desafío Ruta 40 con el equipo X-Raids, que llega esta semana a Argentina«, confirmó Llanos a Campeones en los días previos a las actividades oficiales. La intención del conjunto es poder probar la moto antes de entregar la KTM 450 Rally a los controles técnicos del próximo sábado.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- la previa
Desafío Ansenuza también será parte del Desafío Ruta 40 YPF. Los inscriptos (16)
El Desafío Ruta 40 YPF suma desafíos. Ahora, el Desafío Ansenuza formará parte por primera vez del Desafío Ruta 40, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre en el norte de Argentina (La Rioja – Belén – Salta). Dentro del marco del Desafío Ruta 40, también se disputará el Desafío Ansenuza, que se trata de una carrera de regularidad que agregará un nuevo nivel de emoción y adrenalina. Esta competencia amateur contará con un sistema de navegación propio y límite de velocidad, será una gran oportunidad para que los participantes demuestren su destreza y precisión en esta especialidad. El Desafío Ansenuza incluirá varias categorías para diferentes tipos de vehículos, lo que permitirá la participación de un gran número de competidores. 16 son los inscriptos para este nuevo Desafio, a saber: Motos (5); Quads (8) y Coches/UTV (3).

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 8: Cruz/Cruz – CE (Praia do Preá, Laço 3)
Klein en Motos, Gastaldi en Coches y De Nascimiento en UTVs, son los Campeones
El motociclista estadounidense Mason Klein y el piloto brasileño Marcelo Gastaldi se consagraron este sábado como campeones de las principales categorías del trigésimo primer Rally dos Sertões, disputado en el noreste de Brasil. Martin Duplessis se llevó el mejor en la última etapa. Pero Mason Klein logró el liderato, terminó segundo y se llevó la copa en las bicicletas. Denisio de nacimiento y Gunnar Dums hicieron lo necesario. Gané la última prueba y se llevó a casa lo mejor en UTVs Los contendientes al título lucharon duro. En última instancia, victoria para Marcos Baumgart y Kleber Cincea el sábado, pero el título para Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs en los coches.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 7 : Sobral (CE) → Cruz (CE)- final
Desafío hasta el último kilómetro en Sertões 2023
Emoción y dificultad hasta el último kilómetro. El Sertões BRB 2023 llega a su día decisivo este sábado (19) aún con indefinición y la promesa de una feroz disputa en UTV, además de la perspectiva de coronar campeones inéditos en motos y autos. Para llegar a la rampa de llegada, que marca el final de un desafío de 3.800 kilómetros (de los cuales 2.080 son cronometrados), será necesario superar las sorpresas de la octava etapa, que parte de la Vila Olímpica de Cruz y finaliza en Praia do Preá , cruzando también Camocim . Uno de ellos es la navegación por waypoints en la segunda mitad de la especial cronometrada de 140 kilómetros. La otra es la arena en medio de hermosas vistas, y aquí la técnica y la intimidad con este tipo de pavimentos serán decisivas. La séptima etapa, que unía a Sobral con Cruz, en teoría parecía tranquila, pero trajo muchos quebraderos de cabeza a los competidores de las tres disciplinas. La navegación, con referencias cercanas y similares en la hoja de trabajo, provocó errores, incluidos los punteros. Ni siquiera el líder de la motocicleta Mason Klein (KTM 450 Rally Replica / DM Workshop Carnaúba Wind House) escapó. El estadounidense estima que perdió de tres a cuatro minutos para volver a la normalidad. Ya el argentino Martín Duplessis (Honda CRF 450RX / Honda Racing) logró regatear las 'bromas' para ganar por primera vez en esta edición.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 6 : Crato- Sobral- final
Sertões se acerca a la penúltima etapa del rally en Cruz
El Rally llegó a Sobral tras una jornada técnica y exigente. Los líderes en UTV ganaron a pesar de los sustos. En motos, un resultado sin precedentes. Y Moraes domina entre los autos. Rumbo al mar en el penúltimo día de Sertões BRB 2023. La séptima etapa del mayor rally de las Américas llevará autos, motos y UTV de Sobral a Cruz, en la costa de Ceará. La carrera entra en su fase decisiva y, si los kilómetros son más cortos, ya se siente el peso de los kilómetros recorridos desde la salida, en Petrolina (PE), tanto para hombres como para máquinas. Es hora de utilizar las últimas energías, ya sea para quienes aspiran a completar el desafío pero, sobre todo, para quienes luchan por una victoria siempre consagratoria. Y energía era más que necesaria para afrontar la etapa de este jueves, que unía Crato con Sobral.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- la previa
El Desafío Ruta 40 YPF regresa con todo. 115 inscriptos. Notables presencias
El esperado regreso del Desafío Ruta 40 YPF está a la vuelta de la esquina. La competencia que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén y Salta y será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, cuenta con un centenar de pilotos inscriptos. El retorno del Desafío Ruta 40 YPF, tras cinco años de espera, ha resonado profundamente en la comunidad del rally raid, generando una respuesta impresionante en cuanto a las inscripciones. La participación de 99 tripulaciones, entre W2RC y OPEN, sumados a los 16 competidores que tendrá Desafío Ansenuza, demuestra el gran interés y la pasión que rodea a esta competencia emblemática. La extensa lista de inscriptos cuenta con la presencia de figuras resonantes en todas las categorías. Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing), Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), San Sunderland (RED BULL GAS GAS Factory Racing) y Ross Branch (Hero MotoSports Team Rally), entre otros, serán de la partida en lo que promete ser una gran batalla dentro de la competencia FIM de los RallyGP. Distinto será el escenario entre los autos. Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW) intentará adueñarse por tercera vez de este Desafío. Pero no será tarea sencilla repetir lo hecho en 2016 y 2018 para el mendocino, pues tendrá que enfrentarse -entre otros-, a Juan Cruz Yacopini y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y nada menos que a Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Seth Quintero y Austin Jones (Red Bull Off-Road Junior Team USA), Cristina Gutierrez y "Chaleco" López (Red Bull Can-Am Factory Racing), Jeremías Gonzalez Ferioli (ganador del DR40 en 2016 en quads 4x2 - Ferioli Racing Team) así como Nicolás Cavigliasso (Wevers Sport / Taurus) serán algunos de los grandes animadores inscriptos en los UTV.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 5: Petrolina- Crato
Coches: Tras accidente Lucas Moraes, regresa y gana. Gastaldi lidera general
La rotura de la barra de dirección dejó al coche descontrolado, lo que provocó que se golpeara un árbol y sufriera varios daños. Su nombre es Lucas Moraes, pero puedes llamarlo Highlander. Actual campeón del Rally Sertões y sensación de la última edición del Rally Dakar, el joven piloto y navegante Kaique Bentivoglio sufrió un peligroso accidente durante la cuarta etapa de la carrera brasileña, en plena etapa en una zona semidesértica, decenas de kilómetros de cualquier posibilidad de ayuda. La rotura del volante de su Toyota Hilux GR T1+ dejó el coche fuera de control, provocando el choque contra un árbol. Como no había posibilidad de asistencia en ese momento, la dupla, que lideraba la carrera y es la actual campeona, terminó abandonando la etapa, y con esto prácticamente ya no tiene opciones de pelear por el tercer título. Sin embargo, en la quinta etapa, disputada el miércoles 16, la dupla respondió bien: ganó la carrera, con una considerable ventaja de 3min37s sobre el segundo clasificado, Marcos Baumgart/Klever Cincea.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 4: Xique-Xique (BA)- Petrolina (PE): Marathon 2
Maratón da un vuelco y Sertões se dirige a Ceará. Lkein sigue líder en Motos y Moraes abandona (Coches)
La etapa de Xique-Xique a Petrolina desafió a los competidores con mucha arena e hizo que el liderato cambiara de manos en los autos y UTV. Lucas Moraes enfrentó problemas y se quedó en el camino. Caras cansadas, equipo desgastado, favoritos en el camino. La cuarta etapa de la Sertões BRB 2023, entre Xique-Xique (BA) y Petrolina (PE), este martes (15), fue un perfecto ejemplo del nivel de exigencia de la carrera, que apenas llegó a la mitad. La especial de 323 kilómetros desafió a los competidores con mucha arena, una superficie que ralentiza el avance de los vehículos y plantea dificultades sobre todo a los motociclistas, obligados a bailar por los caminos en busca de un mayor agarre. Como el día era la segunda etapa del Maratón - los competidores no pudieron recibir apoyo externo en la ciudad de Bahía -; las máquinas regresaron a Pernambuco con las cicatrices de la batalla. Y la promesa de una larga noche de trabajo para los mecánicos.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 3: Petrolina (PE) → Xique-Xique (BA)- Marathon 1
Klein en motos, M. Baumgart en coches y B. Varela en UTV ganan en un largo día y tienen arena por delante.
El Sertões BRB 2023 entró hoy en uno de sus momentos decisivos, con la disputa entre hoy y mañana de las dos etapas de la Maratón. Un tercio de la distancia total cronometrada del rally, que es de 2.080 kilómetros, se concentra en los trayectos que llevaron a los competidores desde Petrolina (PE) hasta Xique-Xique (BA), en la tercera etapa; y de regreso a la ciudad de Pernambuco, este martes (15). Jornadas largas, extenuantes y exigentes para hombres y máquinas. Con el detalle de que, entre ellos, pilotos y navegantes no pudieron contar con la ayuda de sus equipos para el mantenimiento de los vehículos. El lunes comenzó con el cariño de la gente de Cacimbinha, distrito de Campo Formoso, en el norte de Bahia, que se detuvo para ver la largada de la especial. Vieron los primeros metros de un recorrido escogido por la organización, con montañas, tramos sinuosos llenos de depresiones y piedras; suelo de arena y una parte final más rápida. Para los automóviles, fueron 355 kilómetros cronometrados -motos, cuatriciclos y UTV recorrieron 407-; en ambos casos, la etapa más extensa de esta edición. Con el reto extra de intentar salvar el equipo, pensando en el día siguiente.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 2: Petrolina / Juremal (BA) / Petrolina (laço)- final
Coches: Sertões ve nueva victoria de Moraes y Bentivoglio, que mantienen su ventaja_
Actual campeones del Rally BRB Sertões, la dupla Lucas Moraes/Kaique Bentivoglio sigue impulsando una campaña impecable en busca de su tercer título en la principal carrera del off-road nacional. A bordo de un modelo Toyota GR Hilux DKR T1+, la dupla ganó por segunda vez consecutiva una de las especiales de la carrera, que finalizará el 16 de agosto, luego de un total de ocho días de competencia. En la especial del sábado, Moraes y Bentivoglio ya habían abierto una importante ventaja de nueve minutos para el segundo clasificado. Y este domingo, los líderes no solo ganaron, sino que lograron mantener su ventaja en exactamente 09:10, considerado un buen comienzo después de solo dos días de prueba. Pero la segunda colocación fue para el Century Racing CR6-T de la dupla Marcelo Gastaldi/Cadu Sachs, que este domingo alcanzó la segunda posición. Según Lucas Moraes, lo más destacado de la jornada fue el trabajo de los navegantes. “Allá por el km 30 o 40, más o menos, nunca había visto hablar tanto al Kaique”, bromeó, refiriéndose a las indicaciones brindadas por Bentivoglio sobre el camino a seguir.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Etapa 1: Petrolina/Petrolina: final
Primera etapa muestra el rostro de Sertões BRB 2023. Moraes en coches y Klein en Motos
El mayor rally de las Américas se presentó este sábado a pilotos y navegantes, dando la cara y confirmando las expectativas de una edición dura, técnica y exigente. La especial de la primera etapa, disputada en bucle, con salida y llegada en Petrolina, dio mucho trabajo a los competidores, bajo el fuerte sol del interior nororiental. La vegetación típica de la región, con cactáceas y matorrales, fue el escenario de una jornada de polvo, piedras y distintos tipos de suelo que develaron quiénes empiezan al frente en la lucha por la victoria general. En autos, Lucas Moraes y Kaíque Bentivoglio (Toyota GR Hilux DKR T1+/ MEM Overdrive), en Motos Mason Klein (KTM 450 Rally Replica / DM Workshop) y en Quads Wescley Dutra, Yamaha Raptor 700, (1)QDA y en UTV Fábio Pirondi / Marcelo Ritter, Can-Am Maverick X3, (1)UT1 fueron los ganadores de la etapa

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Prólogo
Sertões BRB levanta polvareda en el prólogo y Super Prime.
La carrera de Rally Cross-Country más convocante de Sudamérica ha iniciado este viernes con el prólogo clasificatorio y un impresionante Súper Prime que puso mano a mano a los mejores equipos para llevarse el triunfo del primer día de acción. La batalla entre la Hilux de Lucas Moraes y el Hunter de Marcos Baumgart se llevó todas las miradas de la jornada. Polvo, piedras y velocidad marcaron el primer día de Sertões 2023 en Brasil. Fue suficiente para demostrar que la disputa por las ocho etapas que llevarán pilotos y navegantes de Petrolina (PE) a Praia do Preá, en Cruz (CE), por 3.800 kilómetros, será apasionante y muy cerrada. Y lo que estaba en juego era ‘sólo’ la definición del orden de salida de la primera etapa, con el prólogo y el Súper Prime. Este sábado (12) el cronómetro empieza a contar de verdad, en la primera de ocho etapas. El viernes comenzó con la largada simbólica, que llevó a los competidores a cruzar la rampa instalada en la orilla del río São Francisco para recibir el cariño de la población de Petrolina. A continuación, una muestra de lo que les espera en los 13 kilómetros del prólogo, con distintos tipos de suelo (grava, pizarra y piedras) y tramos sinuosos que requerían atención a la navegación.

Campeonato Europeo de Cross Country: Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- Dia 2- final
¡Holowczyc (Coches), Svitko (Motos) y Varga (Quads) triunfaron en HunGarian Baja!
HunGarian Baja tuvo una gran final emocionante, con solo los metros finales decididos en algunas de las categorías. En autos Krzysztof Holowczyc, entre los pilotos Stefan Svitko, y en quads Juraj Varga celebraron en el podio la entrega de premios frente al Castillo de Thury en Várpalota. Krzysztof Holowczyc era todo sonrisas cuando saltaba y taconeaba, el legendario piloto polaco estaba extremadamente feliz por su victoria en HunGarian Baja. No en vano, ya que recuperó el liderato solo en la última etapa, y sobre todo porque su caja de cambios hacía ruidos extraños durante el día, por lo que tuvieron que rezar para poder terminar siquiera la carrera. En cambio, podría reclamar la victoria. "Sabíamos que el comienzo de la etapa es muy rápido, realmente empujamos nuestros límites allí: pisé el acelerador y empujé como pude", dijo Holowczyc. En la categoría T4 Amerigo Ventura fue el más rápido. “No fue un día fácil, porque cada vez había más piedras en el camino, lo que aumentaba el riesgo de pinchazos y nos estresaba más, pero no nos arriesgamos, porque íbamos liderando la categoría desde el viernes. y no quería dañar el auto”, dijo Ventura. Stefan Svitko ganó la Copa del Mundo FIM en HunGarian Baja. Con su moto KTM fue el más rápido en todas las etapas, por lo que su victoria nunca se vio amenazada. Ha participado en cinco HunGarian Bajas y ha ganado 3 de 5 con dos segundos puestos. ¡Increíble logro! Hubo una feroz batalla en la parte delantera de la categoría de quads, solo 1 segundo separaba a Kevin Giroud y Juraj Varga antes de la última etapa. Como era de esperar, ambos empujaron sus límites. Dos jinetes muy agotados llegaron a la plaza principal de Várpalota, pero con una gran sonrisa. Finalmente, Juraj Varga ganó la gran pelea.

Campeonato Europeo de Cross Country: Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- ES1/ES2- final
Zapletal (Coches), Svitko (Motos)y Varga (Quads) lideran el viernes. F.Alvarez con problemas
Ha sido un día ajetreado para el campo de HunGarian Baja, ya que tras el Prólogo de la mañana, los competidores tuvieron que completar dos etapas de 106 km. En la categoría de autos Miroslav Zapletal, en la categoría Motos Stefan Svitko, y en quad Juraj Varga lideran la clasificación general. Encarnizada batalla, polvo, piedras y mucha agua resumieron el Día 1 de HunGarian Baja con mucha emoción en todas las categorías. El ganador del año pasado, Benediktas Vanagas, se vio obligado a su retiro, tuvo que terminar la carrera después del Prólogo. „Tuvimos un pinchazo al principio de la etapa, a unos dos o tres kilómetros de la salida, pero completamos la etapa, que, mirando hacia atrás, probablemente no fue la decisión correcta. perdimos mucho tiempo, y arreglamos el coche en el parque de asistencia, pero al entrar en el parque cerrado el diferencial trasero comenzó a hacer un ruido extraño. Entonces, no tiene sentido continuar la carrera. Estamos muy decepcionado…”, dijo el copiloto de Vanagas, Kuldar Sikk.

Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- Prólogo- final
Stefan Svitko en Motos, Juraj Varga en Quads y Michal Maluszynski en coches fueron los más rápido en el Prólogo
El dos veces ganador de HunGarian Baja montó 11,6 segundos más rápido que David Megre de Portugal. Richárd Hodola fue el mejor húngaro al terminar cuarto. Era solo el calentamiento, ¡y ahora que comience el verdadero baile! En el campo de los motociclistas, Stefan Svitko fue el más rápido en el prólogo. El dos veces ganador de HunGarian Baja fue 11,6 segundos más rápido que el portugués David Megre. Mientras que Juraj Varga fue el más rápido en conduciendo un Quads. ¡El equipo polaco está volando! Michal Maluszynski fue el piloto más rápido en Prologue of HunGarian Baja, seguido de Wlodzimierz Grajek y Krzysztof Holowczyc. Buenas noticias para los aficionados húngaros: Kornél "Cchucsu" Lukács terminó cuarto detrás del trío polaco. El ganador húngaro de Baja el año pasado, Benediktas Vanagas, se vio obligado a retirarse antes de tiempo, desafortunadamente, terminó la carrera después del Prólogo.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Cuenta regresiva
Los protagonistas en Motos, Coches y UTS: Grandes desafios entre Campeones…
MOTOS Y QUADS: Tres campeones inscritos en las motos para el Sertões BRB ya serían suficientes para sugerir una emocionante disputa en la edición de 2023 del mayor rally de las Américas, del 11 al 19 de este mes, uniendo Petrolina (PE) a Preá, en Cruz (CE), a lo largo de un prólogo y ocho etapas para un total de 3.800 km. Pero la carrera de dos ruedas de este año ganó un elemento extra de interés, con la presencia de una de las principales revelaciones de los rallies cross-country. Y cuatro países representados. COCHES: La edición 2023 del Sertões BRB se acerca con la expectativa de una disputa del más alto nivel técnico entre las supermáquinas y los competidores involucrados. En gran parte, por la experiencia de los principales aspirantes a la victoria, todos ellos con destacados resultados en los rallies cross-country internacionales. Pero también por la lucha entre las marcas y sus máquinas de última generación. Son nada menos que cuatro campeones dispuestos a ampliar su número de conquistas al final de los 3.800 kilómetros de recorrido (2.027 de ellos cronometrados) que llevarán a pilotos y navegantes desde Petrolina (PE) hasta Preá (CE), en un prólogo y ocho etapas, de 11 el día 19 de este mes. UTVs: La modalidad más disputada de la 31ª edición de Sertões BRB son las UTV. Ciertamente la disputa tiene al menos una decena de candidatos al título. Lo que se ha convertido en una tradición en el mayor rally de América se repite en la edición de 2023, del 11 al 19 de este mes, con salida en Petrolina (PE) y meta en Preá (CE). Entre las casi cien parejas que inician el reto, es imposible hacer pronósticos. No solo por cantidad, sino principalmente por su calidad. Sobre todo cuando las diferencias suelen estar en el rango de unos pocos segundos.

Campeonato Europeo de Cross Country: Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- Cuenta regresiva
HunGarian Baja comenzó en Várpalota. Fernando Alvarez esta listo para la Baja Hungria
Una espectacular ceremonia de salida abrió la HunGarian Baja frente al Castillo de Thury en Várpalota, que en la categoría de motos cuenta como una prueba de la Copa del Mundo de Baja, mientras que en la categoría de coches de la Copa de Europa de Baja. Péter Faluvégi, director de carrera, dijo: “La edición de este año ha organizado una carrera más compacta, lo que significa que el calendario del evento será más ajustado. Seguramente será un desafío para los competidores, pero es la esencia del rally de campo a través, poniendo a prueba no solo a la máquina, sino también al hombre. El clima nos jugó una mala pasada con fuertes lluvias en las últimas dos semanas, y aunque el terreno se secó un poco durante los últimos dos días, todavía hay algunos charcos, de medio metro de profundidad en algunos casos, que pueden ser un desafío para el jinetes.” El piloto hispano-argentino competirá en la fecha válida por la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country, donde ocupa el tercer puesto. Espera poder recuperar posiciones para repetir el título logrado el año pasado. Fernando Álvarez y Xavier Panseri ya se encuentran en Hungría para disputar la Hungarian Baja, cita que forma parte del actual certamen Mundial de Bajas de la FIA. En esta temporada 2023, el piloto del equipo Conarpesa Rally ha disputado las cuatro primeras fechas, que tuvieron lugar en Arabia Saudita, Catar, Italia y España. Con los resultados obtenidos, marcha en el tercer puesto de la categoría T3 con 68 unidades, por detrás del kuwaití Mshari Althefiri (77 puntos) y el brasileño Otavio Sousa Leite (75 puntos).

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- la previa
Los UTV para Rodríguez y Cavigliasso para el Desafío Ruta 40 en camino
El Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC regresa a Argentina para disputar el Desafío Ruta 40 del 26 de agosto al 1° de septiembre. Habrá transmisión especial de Campeones cada día con las etapas de competencia en vivo para todo el mundo con la carrera que tendrá a varios representantes locales buscando el podio. Dentro del Wevers Sports estarán Gabriel Rodriguez y Santiago de la Vega con un flamante Prototipo MCE-5 que apenas tiene unos kilómetros de uso y motor nuevo. Al mismo tiempo lo harán Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini con otro vehículo similar que acaban de partir desde los Países Bajos rumbo a Sudamérica. El dream team será completado con el estadounidense Mitch Guthrie Jr y el apoyo de las bebidas energéticas.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- la previa
¡Últimos días! Cierre de Inscripciones para el Desafío Ruta 40 YPF
Pocos días faltan para el comienzo del Desafío Ruta 40 YPF 2023. Con la emoción en aumento, se aproxima el cierre de inscripciones con una gran cantidad de competidores que ya están listos para enfrentar los retos de esta competencia épica. El Desafío Ruta 40 YPF, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en el norte de Argentina, como parte del Campeonato Mundial de Rally Raid, promete ser una edición memorable. Los competidores afrontarán terrenos desafiantes y paisajes espectaculares mientras batallan por la gloria en esta cuarta fecha del W2RC. La participación de los mundialmente reconocidos equipos oficiales agregará un nivel adicional de emoción y dificultad al evento. La presencia de KTM, GasGas, Honda, Hero, Mini, BAIC, Toyota, Red Bull -solo por citar algunos- resaltan la importancia y el prestigio del Desafío Ruta 40 YPF en el calendario internacional del rally raid.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023- Cuenta regresiva
¿Qué esperar del Rally Sertões 2023? Lista de Inscriptos (Coches)
Todo está listo para la competencia más importante del rally nacional, que este año tendrá un recorrido más corto, pero promete ser aún más severo y desafiante. Del 11 al 19 de este mes, se realiza la 31ª edición del Rally dos Sertões. La principal novedad en la parrilla, entre turismos, UTV y motos. es el prototipo Prodrive Hunter T1+, del equipo X Rally. Es la primera vez que un equipo brasileño compite en Sertões con este vehículo, famoso por sus participaciones (y victorias) en el Rally Dakar. Pilotado por los hermanos Cristian y Marcos Baumgart, el Hunter T1+ es producido por Prodrive, fabricante inglés con amplia experiencia en competencias. Tiene chasis tubular, carrocería de fibra de carbono, motor 3.5 V6 de 400 CV y tracción total, entre otras características.

Campeonato Europeo de Cross Country: Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- Cuenta regresiva
La Copa del Mundo Bajas se dirige a Europa del Este. El campo de HunGarian Baja está completo!
Las inscripciones están cerradas para la HunGarian Baja, en la que un total de 113 vehículos competirán entre el 10 y el 12 de agosto en Várpalota. La élite del automóvil compite por los puntos en la Copa de Europa, los mejores motociclistas en la Copa del Mundo de Baja: hay interés húngaro en ambos campos. Durante el fin de semana, se llevó a cabo la inspección del recorrido y se finalizó la lista de inscritos: los organizadores de HunGarian Baja, y confiamos en que los competidores también, están listos para la próxima gran aventura. Como escribimos antes: no hay dos HunGarian Bajas iguales, también logramos agregar un pequeño giro a la ruta para el vigésimo jubileo. Es cierto que hay razones prosaicas para esto: hay una guerra en el país vecino, por lo que el campo solo puede usar ciertas partes del campo de tiro en Veszprém. "Será una buena carrera rápida, con tramos todoterreno más difíciles. El paisaje es precioso, gracias a las lluvias de los últimos días todo está verde y todo está en flor, y para deleite de los fotógrafos también se han formado charcos, que difícilmente se secarán hasta la carrera. De todos modos, los competidores pueden esperar una competencia en un terreno típicamente seco, polvoriento y duro", dijo el organizador jefe Zoltán Garamvölgyi, quien también agregó que están listos para dar la bienvenida al campo.

Campeonato Europeo de Cross Country: Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- la previa
¡El campo de HunGarian Baja está completo!
Las inscripciones están cerradas para la HunGarian Baja, en la que un total de 113 vehículos competirán entre el 10 y el 12 de agosto en Várpalota. La élite del automóvil compite por los puntos en la Copa de Europa, los mejores motociclistas en la Copa del Mundo de Baja: hay interés húngaro en ambos campos. Durante el fin de semana, se llevó a cabo la inspección del recorrido y se finalizó la lista de inscritos: los organizadores de HunGarian Baja, y confiamos en que los competidores también, están listos para la próxima gran aventura. Como escribimos antes: no hay dos HunGarian Bajas iguales, también logramos agregar un pequeño giro a la ruta para el vigésimo jubileo. Es cierto que hay razones prosaicas para esto: hay una guerra en el país vecino, por lo que el campo solo puede usar ciertas partes del campo de tiro en Veszprém. "Será una buena carrera rápida, con tramos todoterreno más difíciles. El paisaje es precioso, gracias a las lluvias de los últimos días todo está verde y todo está en flor, y para deleite de los fotógrafos también se han formado charcos, que difícilmente se secarán hasta la carrera. De todos modos, los competidores pueden esperar una competencia en un terreno típicamente seco, polvoriento y duro", dijo el organizador jefe Zoltán Garamvölgyi, quien también agregó que están listos para dar la bienvenida al campo.

4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)- la previa
"Vamos, Vamos, Argentina"..se viene un Desafío..!!
La caravana W2RC reanudará su expedición americana en este mes. Tras el Rally de Sonora en México a fines de abril, la cuarta prueba del campeonato tendrá lugar en Argentina del 26 de agosto al 1 de septiembre con el undécimo Desafío Ruta 40 YPF. Esta edición es la primera del W2RC, que nunca antes había visitado Argentina, y marca el regreso del Desafío Ruta 40 YPF luego de una pausa que comenzó en 2018. Los competidores enfrentarán un agotador recorrido de 2.804 km entre La Rioja, Belén (Catamarca ) y Salta, dividida en un prólogo y cinco etapas. El líder general de la FIA, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), está listo para enfrentarse al héroe local Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW). El argentino, cuarto en la clasificación, ha ganado la carrera dos veces y se perfila como el campeón defensor. Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), encaramado en lo más alto de la tabla de líderes de la FIM, tendrá que estar pendiente de su compañero de equipo Kevin Benavides, actualmente en el cuarto lugar. El as argentino, que derrotó al australiano para ganar su segundo Dakar en enero pasado, también tiene dos victorias a su nombre en este evento.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country: Rally dos Sertões 2023
Sertões BRB 2023 presenta un itinerario duro y espinoso en el Nordeste
Fue en la icónica Praça Ayrton Senna de Brasil que Sertões dio a conocer su itinerario 2023. La elección no pudo ser mejor, ya que la edición 2023 está aún más centrada en la figura de los competidores. Prueba de ello es el inédito formato loop, que será más económico para los equipos y más técnico para los retadores, la creación de la categoría L200 Triton Sport R, que premiará a los competidores que conduzcan la icónica máquina Mitsubishi y la adherencia a las hojas de cálculo electrónicas. , llevando la innovación al polvo. Entre tantas novedades, el guión de 2023 será uno de los más duros en la historia de Sertões, de treinta años. Con Brasil como escenario y los competidores como protagonistas del espectáculo, la “margarita del país” tiene 3.800 km, de los cuales 2.080 km son cronometrados. La etapa Sertões se enciende del 11 al 19 de agosto y promete desafiar hasta a los más duros con técnicas especiales, trabadas y capaces de cambiar el rumbo de la carrera en cada kilómetro. Ya bautizada como “dura y con comezón”, la ruta 2023 parte de Petrolina/PE, donde permanece en dos especiales en bucle, sale para la etapa maratón hacia Xique-Xique/BA, regresa nuevamente a Petrolina/PE y se dirige a Ceará pasando por Crato /CE, Sobral/CE, Cruz/CE, cuando llega a la paradisíaca Praia do Preá.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC)- Noticia
Nasser Al-Attiyah: “todavía puedo quedarme en Toyota, si hay una buena oferta”
El piloto catarí logró la victoria en la Baja Aragón, pero la noticia sobre su salida de Toyota tuvo mayor impacto que su sexto triunfo en España. A pesar de los rumores sobre una inminente separación con la casa que lo vio campeón del mundo y del Dakar, el piloto pone paños fríos de cara al Desafío Ruta 40. En diálogo con Shakedown Team, equipo de prensa que cubre la disciplina, el catarí dejó en claro que aún no hay nada decidido. “Todavía estamos negociando con diferentes equipos y todavía soy piloto de Toyota. Tal vez Toyota también venga con una buena oferta. Todavía puedo quedarme en el equipo. No hay nada definido, hay muchas opciones diferentes. Siempre intentamos seguir mejorando y también perseguir el sueño de siempre ganar las carreras”, expresó Nasser. Además, agregó: “Hoy mi única motivación es correr para Toyota. He trabajado aquí durante mucho tiempo. Fueron siete años, seis veces Campeón de la Copa del Mundo, una vez Campeón Mundial de Rally Raid, tres Rally Dakar. Es realmente muy bueno lo hemos logrado en conjunto con Toyota. Si algo sucede y no puedo seguir en esta casa, buscaremos otros desafíos”.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)
Descubrí los bivouacs del Desafío Ruta 40 YPF
El Desafío Ruta 40 YPF, una de las competencias más emocionantes del mundo del rally raid, se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en las provincias de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en Argentina. Como parte del Campeonato Mundial de Rally Raid, esta cuarta fecha del W2RC promete ser una experiencia inolvidable para los competidores y espectadores por igual. Durante el desarrollo del rally, los bivouacs desempeñarán un papel fundamental al funcionar como el hogar itinerante de los equipos y la organización de la carrera. Estos campamentos temporales ofrecen un ambiente muy especial, tanto para los pilotos como para el público, creando un espacio único de camaradería en medio de una competición. En La Rioja, el campamento estará localizado en la capital provincial, en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad. Posteriormente, la caravana del rally se trasladará a la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Allí, el campamento se ubicará en el ya conocido Centro Recreativo FAMAYFIL. Para finalizar en Salta, el bivouac estará en el Centro de Convenciones, sitio también reconocido por ser la “casa” en numerosas oportunidades en tiempos del Rally Dakar en Sudamérica.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC)- Noticia
Nasser Al-Attiyah deja Toyota y ya tiene equipo para 2024 junto a otra estrella del Dakar
El catarí abandona el equipo japonés, disputará el Dakar 2024 junto a Loeb con Prodrive con las miras puestas en el proyecto de Dacia. Nasser Al-Attiyah dejará Toyota, el equipo con el que lo ha ganado todo los pasados nueve años para fichar por Prodrive, la estructura que dará soporte al nuevo equipo Dacia inmediatamente después del Dakar 2024. Según ha podido conocer MARCA el catarí ya ha decidido cambiar de aires pese a que le queda aún contrato hasta agosto con los japoneses y tenía una "muy buena" oferta para renovar. Pero después de ganar hoy la Baja Aragón con el Hilux, su última participación en una prueba mundialista con Toyota será el Desafío Ruta 40 de Argentina (nueva en el calendario W2RC de 2023), donde puede asegurar matemáticamente su segundo título mundial dado que el equipo Prodrive de Sébastien Loeb no estará presente por problemas económicos. Al-Attiyah defenderá su corona en el Dakar 2024 con uno de los Hunter desarrollado s y fabricados por Prodrive junto al nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, que pasará de ser rival del 'príncipe' catarí por el Mundial de Rally-Raid a su compañero de batallas.

Copa del Mundo FIA de Bajas CrossCountry 2023: 4ta ronda- 39° Baja España Aragón 2023- 2da. etapa- final
Sexta Victoria de Al-Attiyah en la Baja Aragón en Coches y Tosha Schareina se anotó su 2da Baja Aragón en motos
La XXXIX edición de la Baja España Aragón ha coronado como nuevo campeón a Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches, repitiendo el resultado logrado en la edición de 2022. Al-Attiyah ha conseguido en la segunda jornada de competición remontar la desventaja con la que ayer había cerrado la primera etapa cronometrada respecto al brasileño Lucas Moraes. Al piloto catarí le ha bastado la primera especial de este sábado para asestar un golpe definitivo a la general. El piloto catarí ha sido el más rápido durante el día y ha vuelto a destacar en una edición marcada de nuevo por la dureza. Es la sexta victoria de Al-Attiyah en esta Baja España Aragón. Le han acompañado en el podio Lucas Moraes (Toyota) como segundo clasificado a 1’43’’ y el español Carlos Sainz (Audi) que ha terminado en tercera posición a 9’17’’. Nasser Al-Attiyah: “Estoy muy contento por esta victoria, la sexta aquí en la Baja España. Es increíble haber ganado, ha sido una edición con récord de participación, con Audi, Toyota y Ford y con los mejores pilotos del mundo”. “Es la última carrera para mí con Toyota. Quiero agradecer el trabajo de mi equipo durante estos últimos seis años y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado”. En motos, Tosha Schareina se anotó su segunda Baja Aragón de manera consecutiva con un dominio total y absoluto desde la Prólogo del viernes. El español de Honda se impuso en todos y cada uno de los tramos para aventajar al salmantino Lorenzo Santolino en 10:09 en meta y al portugués Rui Gonçalvez en 15:21. El joven piloto, 13º en la general en el pasado Dakar, ha dejado claro que Honda HRC tiene que apostar por él como opción de futuro, aunque las pistas rápidas de la Baja Aragón poco tienen que ver con el desierto abierto del rally saudí.

Copa del Mundo FIA de Bajas CrossCountry 2023: 4ta ronda- 39° Baja España Aragón 2023- Primera etapa
Schareina en motos y Lucas Moraes da la sorpresa en coches en la Baja Aragón tras la primera jornada. Importante avance de los Argentinos
La primera jornada de la Baja España Aragón 2023 dejó al español Tosha Schareina, en motos, y al brasileño Lucas Moraes, en coches, como líderes provisionales de la general. Moraes, que consiguió el tercer puesto en la última edición del Rally Dakar, fue el más rápido en recorrer en la tarde de este viernes la etapa de 180 kilómetros entre Bañón y Cuevas Labradas y sube a la primera posición de la general con un tiempo de 2:12:04. A solo 21 segundos se sitúa el vigente campeón de la prueba, Nasser Al-Attiyah; a 1:51 Joao Ferreira; a 2:02 Vaidotas Zala y a 3:18 Nani Roma, mientras que Carlos Sáinz es décimo a 8:22 e Isidre Esteve 16º a 11:18. En motos, Tosha Schareina hizo buenos los pronósticos que le situaban como favorito tras lograr la victoria el pasado año y ganó tanto la etapa prólogo matinal como la especial de la tarde, por lo que se situó al frente de la clasificación general con un tiempo global de 2:27:39. En segunda posición dormirá Lorenzo Santolino, a 3:49 minutos. El tercero en la general es Rui Gonçalves a 5:26, la cuarta posición la ocupa Sergi Sangrà a 8:47 y la quinta Neels Theric a 9:15. Este sábado se disputarán dos etapas. La competición comenzará con una matinal de 171 kilómetros entre Monreal del Campo y Gea de Albarracín, y a partir del mediodía los pilotos deberán recorrer 155 kilómetros entre Bañón y Celadas.

Copa del Mundo FIA de Bajas CrossCountry 2023: 4ta ronda- 39° Baja España Aragón 2023- Prólogo
Ekström, en coches y Schareina, en motos, vencedores de la prólogo de la Baja Aragón
El piloto sueco Mattias Ekström, en coches, y el español Tosha Schareina, en motos, han sido los más rápidos en la etapa prólogo de 5 kilómetros de longitud con la que ha comenzado este viernes la Baja España Aragón 2023. Con la primera luz del día los motores han comenzado a rugir en el Palacio de Exposiciones de Teruel y a las 7.00 horas ha salido el primero de los participantes en esta etapa con la que se han definido las posiciones de salida para la primera especial, de 180 kilómetros, entre Bañón y Cuevas Labradas. En coches, Mattias Ekström ha hecho el mejor tiempo parando el crono en 4 minutos y 5 segundos con Vaidotas Zala muy cerca, a 2.6 segundos, Nasser Al-Attiyah a 3.1 segundos, Stéphane Peterhansel a 3.5 segundos y Tiago Reis a 5 segundos. En motos Tosha Schareina ha sido el primero en llegar a meta parando el crono en 4.07 seguido de Lorenzo Santolino, a 4 segundos, Rui Gonçalves a 25 segundos, Neels Theric a 31 segundos y Sergi Sangrà a 32 segundos.

Campeonato Sudamericano de Cross Country: 31° Edición Rally do Sertoes 2023- La Previa
Sertoes a la vista: lo que tienes que saber. La presentación. El recorrido. Cronograma
Fue en la icónica Praça Ayrton Senna de Brasil que Sertões dio a conocer su itinerario 2023. La elección no pudo ser mejor, ya que la edición 2023 está aún más centrada en la figura de los competidores. Prueba de ello es el inédito formato loop, que será más económico para los equipos y más técnico para los retadores, la creación de la categoría L200 Triton Sport R, que premiará a los competidores que conduzcan la icónica máquina Mitsubishi y la adherencia a las hojas de cálculo electrónicas. , llevando la innovación al polvo. Entre tantas novedades, el guión de 2023 será uno de los más duros en la historia de Sertões, de treinta años. Con Brasil como escenario y los competidores como protagonistas del espectáculo, la “margarita del país” tiene 3.800 km, de los cuales 2.080 km son cronometrados. La etapa Sertões se enciende del 11 al 19 de agosto y promete desafiar hasta a los más duros con técnicas especiales, trabadas y capaces de cambiar el rumbo de la carrera en cada kilómetro.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)
Se viene el Desafio Ruta 40. Cronograma de actividades en La Rioja
A partir del 26 de Agosto y hasta el 1 de setiembre, recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, impulsando la actividad turística en la región. El Desafío Ruta 40 -que lleva trece ediciones y se corrió por primera vez en 2010- es una de las cinco competencias del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Las otras cuatro son el Rally Dakar, Abu Dhabi Desert Challenge, Sonora Rally y el Rallye du Maroc. David Eli, organizador del Desafío Ruta 40, estimó que habrá un centenar de pilotos inscriptos en la competencia, que incluye las categorías motos, quads, autos (T1 y T2), UTV (T3 y T4) y camiones, tanto para el Campeonato Mundial como para la Copa Open. Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales, esta será la primera vez que estará incluido en el nuevo W2RC.

Copa del Mundo FIA de Bajas CrossCountry 2023: 4ta ronda- 39° Baja España Aragón 2023- la previa
Póker de Estrellas: Récord de inscritos en la Baja España Aragón. 271 equipos
271 equipos tomarán parte en la XXXIX edición de la Baja España Aragón, todo un récord de participación en esta prueba que es la única en España puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y para la Copa del Mundo FIM de motos. En su décima edición consecutiva en Teruel y a lo largo de las dos jornadas de competición (viernes 21 y sábado 22), todos ellos se enfrentarán a los más de 500 kilómetros cronometrados de una prueba que cuenta con una de las inscripciones más espectaculares de los últimos años. En coches, los tres primeros clasificados de la Copa del Mundo estarán en Teruel. Nasser Al-Attiyah buscará su tercera victoria consecutiva en una Baja Aragón que además se ha convertido para él en una de las pruebas clave dentro de su programa deportivo previo a la disputa del Rally Dakar. La XXXIX edición de la Baja España Aragón cuenta en esta edición con una inscripción de lujo, una de las más importantes de las últimas décadas. Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma configuran un auténtico póker de ases para luchar por la victoria.

Copa del Mundo FIA de Bajas CrossCountry 2023: 4ta ronda- 39° Baja España Aragón 2023- la previa
Todo listo para la Baja Aragón. Record de Inscripciones, las mayores leyendas del Dakar
La 39ª edición de la Baja-España Aragón volverá a poner a la provincia de Teruel en los GPS de los mejores pilotos del planeta. La prueba por excelencia del off road nacional, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio, celebrará su décimo aniversario en la ciudad mudéjar con un nuevo récord de participación. La organización, a cargo de la empresa Octagon S2, confía en poder superar los 300 equipos inscritos para una de las carreras más prestigiosas del calendario automovilístico nacional y continental, que está dentro de las más importantes competiciones internacionales. Para una edición que tuvo que ser recortada de dos a tres días debido a la coincidencia con la jornada electoral prevista para el 23 de julio las principales novedades llegan de la mano de los coches eléctricos y de la etapa prólogo que determinará el orden de salida no solo para las motos, sino también para los automoviles. Recordemos que la Baja se disputará viernes y sábado de la próxima semana. Los horarios tradicionales han sido retocados a causa de las elecciones españolas. El viernes se disputará el Prólogo y la primera especial, de 220 kilómetros. El sábado, dos especiales de 155 y 171 kilómetros contra el reloj. En total, 905 kilómetros de los que 533,49 son cronometrados.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)
El Desafío Ruta 40 YPF se presentó oficialmente en Buenos Aires
El Desafío Ruta 40 YPF tuvo su presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires. En el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se realizó la conferencia de prensa en presencia de autoridades y pilotos. La 11° edición del Desafío Ruta 40 YPF, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre y que transitará los terrenos de La Rioja, Belén (en Catamarca) y Salta, será válida por el nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), que unifica los campeonatos de FIA y FIM. Para presentar esta carrera, estuvieron presentes Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación; José Rosa, Secretario de Turismo de La Rioja; Roberto Brunello, Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca; Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta; Santiago Carreras, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF; David Eli, organizador del Desafío Ruta 40; Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) y Juan Carlos Taboada, Vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Dakar 2024: equipos/pilotos- la previa
M-Sport Motorsport (NWM) listo para el Dakar 2924 y Nani Roma confirmado como jefe de filas del proyecto
M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM) se complacen en confirmar que la Ford Ranger T1+ ha completado una fase exhaustiva de prueba y desarrollo que ha dado como resultado una importante actualización que mejora el rendimiento, la refrigeración y la fiabilidad del chasis. Desde el último trimestre de 2022, M-Sport y NWM han llevado al Ford Ranger T1+ a una gira de prueba por Europa, África y Oriente Medio para comprender la dirección de desarrollo de los ya sólidos cimientos establecidos por NWM. En total, M-Sport y NWM completaron más de 10 000 kilómetros de pruebas de desarrollo, lo que equivale a más de dos distancias del Rally Dakar. Este intenso período de desarrollo vio a M-Sport y NWM apuntar al rendimiento y la confiabilidad del vehículo. Nani Roma confirmado como jefe de filas del proyecto de Ford en el Dakar: El piloto catalán se une al proyecto de Ford tras haber formado parte de su desarrollo, convirtiéndose en la punta de lanza de la firma americana para su desembarco en el Dakar. Parecía un secreto a voces, y al final se ha confirmado. Nani Roma se une a Ford para capitanear el proyecto de la firma americana en su asalto al Rally Dakar. Para ello, el piloto catalán volverá a contar con Alex Haro como navegante a bordo de la nuevo Ford Ranger T1+. Junto a ellos, Gareth Woolridge y Boyd Dreyer completaran la alineación del equipo.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)
Desafío Ansenuza también será parte del Desafío Ruta 40 YPF
El Desafío Ruta 40 YPF suma desafíos. Ahora, el Desafío Ansenuza formará parte por primera vez del Desafío Ruta 40, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre en el norte de Argentina (La Rioja - Belén - Salta), que se trata de una carrera de regularidad que agregará un nuevo nivel de emoción y adrenalina. Esta competencia amateur contará con un sistema de navegación propio y límite de velocidad, será una gran oportunidad para que los participantes demuestren su destreza y precisión en esta especialidad. El Desafío Ansenuza incluirá varias categorías para diferentes tipos de vehículos, lo que permitirá la participación de un gran número de competidores. Las categorías serán las siguientes: M1-N: Motos, Q1-N: Quads, UTV-N: UTV y T1/2-N: Autos. Los pilotos de estas categorías del Desafío Ansenuza competirán con un recorrido específico diseñado para poner a prueba sus habilidades y destrezas en una competencia apasionante.

Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC); 4ta. Ronda: Desafio Ruta 40 (Argentina)
Avanza la organizacion de la fecha del Desafio Ruta 40. El recorrido
Con la participación de los mejores equipos del mundo dentro de la disciplina cross-country y con la fiscalización de la FIM y de la FIA, el “Desafío Ruta 40 2023”, fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Rally Raid, se llevará a cabo del 26 de agosto al 1° de septiembre, entre La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta. Para avanzar en la organización de tan importante evento mundial, el jueves se llevó a cabo una reunión con todo el equipo organizativo de la provincia presidida por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, quien estuvo acompañado por las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldan y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin, y el responsable de la organización, David Eli. También participaron representantes de Defensa Civil, Medio Ambiente, Vialidad Nacional, Policía de la Provincia.

Campeonato Mundial de Bajas Cross Country- 30ª Copa del Mundo de Baja Italia- Segunda etapa
Al-Rajhi gana por cuarta vez en la Baja Italia
Se cerró la 30ª edición de la Baja Italia, competencia que tiene su epicentro en la localidad de Pordenone, y que ganó por cuarta vez en su historial Yazeed Al-Rajhi, siendo la tercera vez consecutiva para el representante de Arabia Saudí, y compartiendo el trofeo con el alemán Timo Gottschalk, quien lo acompañó en la Toyota Hilux. Con este resultado, Al-Rajhi iguala la marca del francés Pierre Lartigue, quien dominó entre 1994 y 1997. Su escolta fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien lideró el primer día pero al concluir la verificación de los reportes y correcciones de los tiempos, fue penalizado con 2 minutos y este domingo afrontó una merma de rendimiento en su Hilux que le impidió recuperarse y terminó junto a Mathieu Baumel -su copiloto- a 9m27s7. El podio lo completó el portugués Joao Ferreira junto a Filipe Palmeiro, con un Mini John Cooper, terminando a 12m39s2, y controlando el asedio del mendocino Juan Cruz Yacopini, quien acompañado por el español Daniel Oliveras cerró esta jornada a 14m12s2 de Al Rajhi, en el clasificador general de Autos.

Campeonato Mundial de Bajas Cross Country- 30ª Copa del Mundo de Baja Italia- Primera etapa
Al-Attiyah se afirma en la etapa del sábado. Complicado comienzo de Alvarez Castellano
El príncipe qatarí y campeón mundial de Cross Country lidera en Pordenone; por su parte, el hispano argentino Álvarez Castellano no pudo completar el día y mañana se “reengachará”. La 30º de la Baja Italia, fecha válida por la tercera ronda de la Copa Mundial de Bajas FIA 2023, desarrolló su segundo día de competencia en donde el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah a bordo del Toyota Hilux, se afianza el liderazgo junto a su navegante, el belga Mathieu Baumel, consiguiendo en el tramo de Pasch una ventaja de 12s7 en el clasificador general, sobre el Toyota del árabe saudita, Yazeed Al Rajhi (con su copiloto Timo Gottschalk). La puja de ambos ganadores de ediciones anteriores de la competencia peninsular, les permite centrar la atención entre ellos por la victoria de este año, consiguiendo a pesar de ello una diferencia de más de cinco minutos con respecto a los restantes competidores de la división Autos T1. Tercero están los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro (Mini John Cooper), quien es asediado por la Toyota del mendocino Juan Cruz Yacopini, quien está navegado por el español Daniel Oliveras, y se ubica a 1m10s8 de su predecesor. El campeón mundial de Bajas 2022, Fernando Álvarez Castellano, quien corre con el UTV T3 de Conarpesa Rally junto al francés Xavier Panseri, no tuvo un buen inicio en la carrera, debido a un temprano retraso en el kilómetro 90 de los 131,2 que tuvo la etapa. El motivo del inconveniente fue una falla en los frenos en el momento de transitar en un sector boscoso, el representante hispano argentino intentó corregir en una curva pero no pudo evitar que el vehículo impactara contra un árbol y esto dañó la suspensión delantera.

Campeonato Italiano de Cross Country- 30ª Copa del Mundo de Baja Italia- Primera etapa
Meszaros-Szoke ganan la 30ª Baja italiana. Ventura-Brun entre los Side by Side
Victoria para la tripulación húngara en un Ford F150 Evo+ del Grupo T1, por delante del dúo en Suzuki Grand Vitara y Traglio-Castellani en Nissan Patrol Y16. La pareja en Yamaha primero entre los de lado a lado. La carrera friulana continuará mañana con la última etapa reservada para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas. Cae el telón de la Baja italiana, una carrera que celebra su trigésimo aniversario entre los intérpretes del off-road nacional e internacional. La cita friulana, prevista del 6 al 9 de julio y válida como cuarta prueba del Campeonato Italiano de Cross Country y SSV 2023, así como de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, concluyó la primera fase del fin de semana en la que participaron los protagonistas de los tricolores, que se enfrentaron por las riberas de Meduna, Cosa y Tagliamento. Carrera de cuatro coeficientes que atrajo el interés de las tripulaciones nacionales, todas listas para la batalla en los dos sectores selectivos de “Pasch”, 136 kilómetros cronometrados recorridos en dos ocasiones el sábado, más los 10,47 kilómetros del prólogo del viernes “Zoppola” que abrió los desafíos de la tan esperada competencia friulana, después de la salida del Pordenone Interport a las 15:00.

Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023
20 años y 20 rutas diferentes..
La Copa de Europa de la FIA se seguirá disputando en cinco eventos en todo el continente, la Baja húngara conserva una fecha tradicional de agosto y será la tercera ronda de la serie, por los siguientes Campeonatos: 3.ª ronda de la Copa de Europa de Bajas de Cross Country de la FIA (T1, T2, T3, T4); 5ª ronda del Campeonato de Rally Cross Country de la Zona de Europa Central de la FIA (T1, T2, T3, T4, T5, TH); Cuarta ronda del Campeonato de Hungría de Rally Cross Country Révész (T1, T2, T3, T4, T4Nat, T5, TH, CH); 5ª prueba de la Copa del Mundo FIM Bajas (Motos, Quads) y 3ra prueba del MAMS International Open Baja Cup for Bikes, evento de Quads con XL Enduro (Motos). Veinte años y veinte rutas diferentes: HunGarian Baja, que se celebrará del 10 al 12 de agosto, promete una edición especial de aniversario en el conocido campo de tiro y con sede en Várpalota, el Castillo de Thury. Zoltán Garamvölgyi, organizador jefe, promete una carrera más corta, pero compacta, intensa y de alto nivel, y espera que, como siempre, HunGarian Baja no sea fácil de ganar. La carrera contará como una ronda para la Baja Europe Cup en la categoría de autos y la Copa del Mundo FIM en la categoría de bicicletas. “La carrera tendrá lugar en el campo de tiro, con algunas partes familiares y ciertamente otras desconocidas. En definitiva, espero que la carrera sea espectacular, emocionante y retorcida” dijo Zoltán Garamvölgyi, principal organizador de HunGarian Baja.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。