Información Tuerca
lunes 6 de julio de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




DAKAR 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Kazajstán cancelado
Debido a la actual pandemia de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) en Kazajstán y en todo el mundo, la Federación de Automotosport de la República para Kazajstán y la FIM lamentan anunciar que tuvieron que tomar una decisión difícil para cancelar el Rally de Kazajstán en 2020 reprogramado de 14 a 20 Septiembre. El Comité Organizador del Rally tenía grandes esperanzas de una mejora rápida en la situación global, con la relajación de la cuarentena impuesta y otras restricciones diversas en relación con la pandemia. Sin embargo, con el corazón encogido y de acuerdo con los consejos del gobierno, los organizadores no tuvieron más remedio que cancelar el evento para garantizar su principal prioridad, que como siempre es la salud y la seguridad de todos los participantes, funcionarios, voluntarios y fanáticos.

De Rooy reduce su inversión y no participará del Dakar 2021
El equipo holandés se encuentra en proceso de reducción debido a la crisis económica a causa de la pandemia. En un comunicado, oficializaron la decisión de vender tres de sus cinco camiones, diezmar el patrocinio en el Dakar y cancelar la participación de su jefe como piloto de los Powerstar restantes en la edición 2021. Tras la presentación del Rally Dakar 2021, los equipos privados del Dakar comienzan a tomar decisiones de cara a lo que será la siguiente edición de la Odisea. En este caso, el Team de Rooy, con Gerard De Rooy al frente, comunicó la intención de restarle apoyo económico a su proyecto deportivo, a causa de la crisis económica que desató el Coronavirus. En ese sentido, la primera medida es vender tres de sus cinco camiones a equipos que busquen hacerse con sus Iveco, ya preparados para participar de carreras Cross-Country. Uno de ellos ya fue adquirido por el Firemen Dakarteam, el equipo de bomberos holandeses.

Oficial: Se cancela la Baja Aragón 2020
Unas semanas después de que se cancelase el Silk Way Rally le ha tocado el turno a la prueba española más importante en el ámbito de los todoterrenos. La organización de la Baja España Aragón ha comunicado la cancelación de la edición 2020 debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, uno de sus muchos efectos colaterales. Los organizadores de la prueba han tomado la decisión después de estudiar todas las alternativas posibles para celebrar el evento este año de manera segura, pero un aspecto decisivo ha sido la incertidumbre de organizar un evento deportivo de primer nivel y con la gran cantidad de espectadores que suelen acudir a la prueba además de los propios organizadores y los participantes y equipos involucrados. Tras estudiar cada caso, han llegado a la conclusión de que es imposible celebrar la prueba valedera para el campeonato FIA con plenas garantías.

Presentaron el Dakar 2021: Arabia inédita. Recorrido
La 43ª edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí. La salida y la llegada de la edición 2021 se situarán en Jeddah. Un recorrido en bucle, con una jornada de descanso en Ha’il, y la totalidad de sus tramos cronometrados inéditos. Tras las pruebas realizadas en 2020, en esta ocasión se distribuirá el road-book justo antes de la especial en todas las etapas. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad. Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 para rendir homenaje a la leyenda del rally. Los equipos del Dakar se reencontrarán con los competidores a través del e-Dakar Tour que se celebrará en los próximos días: un encuentro virtual para pilotos francófonos, anglófonos y árabe parlantes el 16/06 y en español el 17/06. Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 15/06.

Carlos Sainz reconoce contactos con MINI X-Raid para el próximo Dakar 2021
Poco a poco el panorama de los rally-raids va clarificando cuáles pueden ser los principales actores de cara al próximo Dakar 2021, Además de las últimas informaciones que relacionan a Nani Roma y Kris Meeke con Prodrive, Sébastien Loeb y un renovado Nasser Al-Attiyah con Overdrive y Stéphane Peterhansel planeando una temporada 2020 con participaciones al volante del MINI JCW Buggy, Carlos Sainz parece el siguiente que encauzará su futuro. El madrileño está dispuesto a competir un año más en el rally-raid más famoso del planeta y ya reconoce abiertamente que la intención pasa por sentarse de nuevo con MINI X-Raid y valorar la presencia en el próximo Dakar. Tras conseguir su tercer triunfo el enero pasado con tres marcas distintas, Sainz y Lucas Cruz pueden seguir aprovechándose de la gran evolución producida en el 4x2 de los alemanes, capaz de competir ya no solo en velocidad con las Toyota Hilux V8 4x4, sino también en fiabilidad.

El Dakar 2021 se presentará el próximo jueves 11 de junio
El Dakar 2021 empezará a calentar motores el próximo jueves 11 de junio con su presentación oficial, que se realizará de manera digital a las 12:30 (hora peninsular, 11:30 en Canarias). En esta presentación se darán detalles de la próxima edición, de nuevo en suelo saudita, abriéndose además el plazo de inscripciones para la prueba de raids más popular en todo el mundo. En esta presentación estarán digitalmente presentes el ministro de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, el presidente de la federación saudí de automovilismo y motociclismo (SAMF), el príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, el director general del ASO Yann Le Moënner y el director de carrera, el ex copiloto David Castera. Se retransmitirá haciendo uso de las redes sociales.

Las Baja Jordania y Baja Hungria canceladas
En relación con la actual pandemia de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) y las restricciones de viaje asociadas, la FIM, la Federación Húngara de Deportes de Motocicletas (MAMS), el Royal Motorcycle Club de Jordania y los organizadores locales lamentan anunciar que Jordan Baja recientemente pospuesto y la Baja húngara originalmente programada para tener lugar del 13 al 16 de agosto en Várpalota (HUN) ahora se cancela.

FIM Cross-Country Rallies World Championships
Cancelan el Cross Country de Motos en Sertöes (Brasil)
Debido a la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y las restricciones de viaje asociadas, el Rally Sertões originalmente programado del 14 al 23 de agosto tuvo que posponerse hasta el 7 al 15 de noviembre. Dada la naturaleza ya condensada del calendario 2020 y particularmente el tiempo limitado entre el Rally de Marruecos y el Desafío del Desierto de Abu Dhabi (EAU) más los problemas logísticos que esto causará, la FIM y los organizadores locales han decidido que será en el el mejor interés de todos los competidores y partes relacionadas si el Sertões Rallye se retira del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2020 FIM. La buena noticia es que el Rally Sertões volverá en el calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2021 y tendrá lugar el próximo verano; Las fechas exactas se confirmarán en una etapa posterior.

Cancelación del Silk Way Rally 2020
El 27 de mayo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y la Federación Rusa de Automoción, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, DN Tchernychenko, ratificó la decisión de cancelar la décima edición del rally, que debería realizarse del 2 al 11 de julio. 2020 La salud de los participantes y el público es la prioridad absoluta, la Dirección de Carrera comprende esta decisión, tomada después de un estudio en profundidad de la situación y numerosas consultas con todas las autoridades interesadas. Vladimir Chagin, Director de Organización: “Hemos hecho un trabajo notable, pero esta decisión debe ser aceptada y entendida. ¡Tenemos un enfoque responsable y hoy la salud es la prioridad absoluta!

Una nueva bestia para el Dakar: la imponente imagen del LoneStar
Es una de las propuestas más exóticas que hemos visto en el Dakar desde hace mucho tiempo. Aunque por el momento todavía queda un largo camino para la próxima edición del rally-raid más famoso del planeta, algunos proyectos se han ido confirmando y es la categoría de camiones una de las que se han mantenido más activas incluso en este parón que ha supuesto la entrada de la pandemia también a Europa, con muchos equipos, cuyo brazo económico es la logística, con sus negocios alterados y con la incertidumbre que esto genera acerca de sus respectivos futuros. En todo este momento, es el equipo holandés Dakarspeed el que nos ha regalado una sorpresa que pocos vieron venir, en este caso con la presentación de su nuevo camión, diseñado por Martijn van Rooij y basado en el chasis del equipo checo de Martin Macik, el Big Shock Racing, del cual ya os hablamos durante la disputa del pasado Dakar. El objetivo era verlo debutar en el Morocco Desert Challenge, pero este tuvo que aplazarse debido al coronavirus, por lo que no pudimos verle debutar con Maurik van den Heuvel a su volante. Por el momento tendrá que esperar, pero apunta a que el tiempo para probarlo en competición será muy justo y con esos resultados se debería decidir si estará o no presente en el Dakar 2021.

Sébastien Loeb podría fichar por Toyota y pelear por el Dakar en 2021
El 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb ha llegado a realizar una sesión de test con el equipo Overdrive Racing, estructura que lleva las operaciones de Toyota Gazoo Racing en raids. El alsaciano ha rodado con uno de los buggies de la categoría T3 y cabe la posibilidad de que fiche con el equipo para 2021 según medios como Europa Press o AFP. En la actualidad Loeb está en su segundo y último año de contrato con Hyundai Motorsport después de toda una vida ligado a Citroën Racing y el Grupo PSA, consiguiendo sus nueve títulos junto con Daniel Elena además de sus dos años en el WTCC con Citroën y sus participaciones en el Dakar 2016, 2017 y 2018 con Peugeot Sport.

La Baja Aragón 2020 mantiene en marcha sus preparativos
La 37ª edición de la tradicional carrera española mantiene su previsión de celebrarse a finales de julio y reanuda los preparativos ante el coronavirus. La Baja Aragón celebrará el próximo mes de julio su XXXVII edición y la organización del tradicional evento español de todoterreno mantiene su plan de trabajo tras el anuncio del Gobierno de España de empezar a reducir las condiciones de confinamiento. La prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, para la Copa del Mundo FIM de Bajas y para el Campeonato de España de Todo Terreno, está planeada en estos momentos del 23 al 25 de julio, con epicentro en Teruel. El formato será el mismo de 2019, con dos días de competición (viernes y sábado) y uno de verificaciones técnicas y administrativas, el jueves 23.

Sébastien Loeb confirma que quiere volver al Dakar
Fue una de las grandes ausencias cuando el pasado mes de enero comenzó la nueva etapa del rally-raid más famoso del planeta en Arabia Saudí. Ya se había vuelto casi habitual el ver a Sébastien Loeb y Daniel Elena afrontando el famoso Rally Dakar, por lo que el no verlos sobre el 4x2 de Peugeot resultó aún más chocante. Sin embargo, el alsaciano y el monegasco son una pareja que siempre están buscando nuevos retos y si bien no han terminado de encontrar esa velocidad que le falta en el WRC, sí que parecen haber restañado esas heridas que les dejó la edición de 2019, cuando sufrieron un rosario de desventuras mecánicas que les privó de poder pelear por un buen resultado. "No sé si seguiré en el WRC el año que viene, pero miro más a un futuro a largo plazo... quizá volver al Dakar... veremos..." dijo el Alsaciano

¿Está en peligro la próxima edición del Rally Dakar?
A estas alturas es complicado no aventurar a que muchas de las competiciones tendrán serios problemas en salir adelante este 2020, sin embargo, para otras muchas incluso la situación de pandemia puede llevarles a replantearse el estado de sus ediciones de 2021, especialmente para todas aquellas que supongan un gran trabajo de preparación. Si bien las 24 Horas de Le Mans también deberán prepararse para organizar dos veces la prueba con menos meses de separación, en el caso del Rally Dakar la problemática es aún mayor, ya que la disputa en enero de la carrera organizada por ASO obliga a que los equipos encargados de reconocer y diseñar las etapas comiencen cuanto antes con su trabajo.

Como será el Dakar del futuro
No tiene las urgencias de las competiciones que se debería estar celebrando ya y, de hecho, se trabaja en varias novedades deportivas de cara a su futuro inmediato e incluso más a largo plazo... pero el Dakar 2021 tampoco está libre de nubarrones sobre su futuro por la pandemia del coronavirus. En lo que más se ha avanzado hasta ahora es en la mejora de la seguridad, especialmente en el caso de la categoría de motos, que tan duros golpes sufrió en la pasada edición. Por primera vez ASO y la Federación Internacional de Motociclismo han compartido mesa de negociación junto a equipos y pilotos para proponer e incluso ya tomar de forma efectiva algunas medidas.Cuando se reanude la competición los pilotos van a probar los monos con airbag (un sistema habitual en MotoGP). La FIM también quería limitar la velocidad máxima a 150 km/h, algo que pilotos y equipos consideran, además de poco efectivo (una caída incluso a 100 sería igualmente fatal según las circunstancias), difícil de implementar técnicamente.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。