Información Tuerca
sábado 21 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




RALLY RAID - Noticias
Rally de Mina Clavero: Prólogo
Con Ontivero (Motos), Andujar (Quads) y Halpern (Autos) regresó la acción al CARCC
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country volvió a la acción con el Rally de Mina Clavero: con el Prólogo por la tarde, en la costanera del pintoresco río Panaholma y la largada simbólica por la noche. La Capital Nacional de Rally, tierra del emblema de este deporte Jorge “el Cóndor” Recalde, albergará la 2da fecha del CARCC. Con algunos de los principales pilotos de la disciplina presentes, la actividad inició con la primera prueba cronometrada de 7.5KM de extensión, que anticipó la largada simbólica montada en el Predio Ferial de la ciudad turística. Entre los Autos, el mendocino Sebastián Halpern dominó en el arranque con 5m 21s con la Toyota Hilux del South Racing. Alejandro Yacopini lo secundó con la otra Hilux de Overdrive a 26s y el tercer lugar quedo en manos de la Chevrolet S10 de Jose García a 40s.

Baja Aragón 2018- Prólogo- final
Prokop y Metge mandan en el prólogo de la Baja Aragón que se queda sin Joan Barreda
El checo Martin Prokop (Ford Raptor RS Cross), segundo clasificado del Mundial de Cross Country, ha ganado la etapa Prólogo de la Baja Aragón 2018, en la que aspira a recortar distancias en la general del Mundial con el polaco Jakub Przyngonski, líder, que este viernes ha sido tercero en Teruel. Entre ellos ha entrado el español Xevi Pons, que ha realizado una gran Prólogo, llegando solo dos segundos y una décima más tarde que el checo y aventajando en 3.3 segundos al polaco. Otro de los favoritos al triunfo final, el ruso Vladimir Vasilyev, que es tercero en el Mundial, ha acabado en sexta posición a 24 segundos del ganador. En motos, los principales favoritos al triunfo final cumplieron los pronósticos y fueron los más rápidos en la prueba Prólogo de la Baja Aragón 2018 que se disputó este viernes en las cercanías de Teruel, con Michael Metge como ganador. El piloto francés, a los mandos de una Sherco, ha recorrido los 12,810 kilómetros de que constaba la Prólogo, que se ha disputado en la localidad de Alfambra, en nueve minutos y doce segundos, a una velocidad media de 83.54 km/hora, pero los aspirantes a la victoria final han estado en un pañuelo con diferencias de unos pocos segundos.

Desafío Inca 2018: la previa
Con importantes pilotos y equipos inscriptos, se anticipa una gran carrera
Con la perspectiva de un Rally Dakar 2019 100% Perú, el Desafío Inca, que se competirá en el desierto de Ica del 13 al 16 de septiembre de 2018, se ha transformado en una excelente alternativa, para varios de los grandes referentes del rally raid en el mundo de las distintas disciplinas. En la categoría Motos, importantes equipos oficiales ya confirmaron su participación con competidores de elite en la tercera edición del Dakar Series en Perú: KTM Racing, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Yamaha Yamalube Racing, Monster Honda Racing Team y Hero Motorsport. El evento contara con la presencia de otras referencias del Rally Raid, como el máximo ganador en la historia del Dakar, el galo Stephane Peterhansel. Junto a su esposa Andrea Meyer, “Monsieur Dakar” se animará a las dunas peruanas con un SxS Yamaha YXZ, mostrando su eterno espíritu de guerrero en una categoría en la que participará por primera vez.

Baja Aragón 2018- la previa
La edición con más inscritos
Del 20 al 22 de julio, la Baja Aragón desplegará en Teruel más de 230 vehículos, incluyendo los tres pilotos líderes del mundial de coches y más de 80 motos. Más de 230 vehículos hacen de la lista de inscritos de la edición número 35 la más numerosa de los últimos años. Entre las categorías de coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, Regularidad, motos, quads, camiones, buggies, Polaris Experience y ParaBaja, serán aproximadamente 232 los pilotos y equipos que podamos ver recorrer los caminos de la provincia de Teruel en esta edición. En camiones, serán un total de 12, con Martin Macik, ganador del año pasado, y habituales como Aguirregaviria, Mariezcurrena, Javier Herrero y Javier Jacoste. En motos, contaremos con el defensor del título de las dos últimas ediciones, Joan Barreda, y otros pilotos como Michael Metge, Dani Oliveras o Rosa Romero, hasta hacer más de 80. En coches, destaca la presencia de los tres líderes del mundial de Cross Country: Przygonski, Prokop y Vasilyev (primero, segundo y tercero, respectivamente), y otros pilotos como Aaron Domzala, Isidre Esteve, Manuel Plaza o Xevi Pons.

El Dakar 2019 promete 3.000 kilómetros competitivos, el 70% de ellos sobre arena
El Rally Dakar 2019 continua adelante a pesar de las oportunas dudas de última hora que hubo en el Gobierno de Piñera. Perú acogerá la 41ª edición del rally-raid más duro del planeta entre los días 6 y 17 de enero, confirmando la organización de la prueba algunos detalles más que hasta ahora no habían sido facilitados. Serán 10 etapas tal y como se había publicado el día de su presentación en París, con 5.000 kilómetros en total de un recorrido que comenzará y terminará en Lima, la capital peruana. En total habrá 3.000 kilómetros competitivos, de los cuales, el 70% se realizarán sobre tramos de arena, lo que confirma que al igual que esta edición, serán las dunas costeras las que determinarán los grandes candidatos a la victoria del Dakar 2019

Se viene el Silk Way Rally 2018. Cambios de formato
El comité organizador del Silk Way Rally cuyo Director es Vladimir Chagin ha decidido modificar el formato de la edición 2018. Esta edición 2018 del Silk Way Rally iba a tener lugar en la República Popular de China con cinco etapas en el programa, luego los participantes y toda la organización tuvieran que volar a Rusia a través de un puente aéreo para completar otras cinco etapas entre Astrakhan y Moscú. La pista que se suponía que acomodaría al Antonov 124 no puede acomodar estas grandes aeronaves con capacidad total y los organizadores de Silk Way acaban de ser informados de que el trabajo de renovación de la pista no se completará a tiempo. Esto tiene la consecuencia de no poder realizar, en el tiempo asignado, el número de rotaciones necesarias para transportar a todos los participantes del rally (competidores y servicio). En consecuencia, se decidió colectivamente entre los países involucrados en la organización del rally y los socios del evento organizar el Silk Way Rally 2018 en Rusia del 20 al 27 de julio, y organizar un segundo rally en China en septiembre, llamado "Silk Way". China".

Baja Aragón - la previa
Barreda (motos) y Martins (quads) buscará defender títulos Baja Aragón
La pequeña ciudad española de Teruel acogerá Baja Aragón, la segunda ronda de la Cruz-Bajas Copa del Mundo FIM, por sexto año consecutivo de julio 20-22. Los ganadores del año pasado en la categoría moto y quad, Joan Barreda (Honda) y Arnaldo Martins (Suzuki), estarán luchando duro para mantener sus coronas. Para esta 35ª edición de la Baja Aragón, organizado por Octagon, 32 motocicletas están registrados para la categoría FIM Cross-Country Copa Bajas mundo, incluyendo tres mujeres - Los pilotos españoles Sara Garcia (Yamaha) y Rosa Romero (KTM) y la portuguesa Rita Vieira ( Yamaha).

La Baja Aragón 2018 se celebrará del 20 al 22 de julio en Teruel. Presencias
La Baja Aragón 2018, que alcanza en esta ocasión su edición número XXXV, se disputará del 20 al 22 de julio con sede en Teruel, como ha ocurrido en los últimos años. La prueba aragonesa de todo terreno se desarrollará en tres etapas con un recorrido diferente al del año pasado, pero se mantendrá dentro de la provincia de Teruel, que ha sido sede de esta cita en sus últimas cinco ediciones, según informa la organización. La competición volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM en motos, así como para los correspondientes Campeonatos de España.

Dakar 2019- la previa
El Dakar supera las dunas económicas y tendrá su edición 2019 en Perú
La edición 2019 del Dakar se llevará a cabo pese a todas las dudas que se han generado en las últimas semanas después de que Perú fuera el único país que se encuentra en condiciones de albergar el evento. El pasado jueves 28 de junio el gobierno peruano consideró el evento de interés nacional, por lo que tendrá la inversión financiera necesaria para que se lleve a cabo. De este modo, el Dakar 2019 comenzará el 6 de enero, disputándose en su totalidad por terreno peruano hasta el 17 de enero, siendo unos días más corto que en ediciones anteriores. Pese a que se ha conseguido salvar la celebración de la prueba, se espera que en otros años se recupere el espíritu original de atravesar varios países – por ahora es inviable un retorno a África, donde se celebró entre 1978 y 2007.

BAJA ITALIA 2018- 2da. Etapa- FINAL
Przygonski y Colsoul ganan en la Baja Italiana
La tripulación del Mini John Cooper Works Rally - Orlen Team / X-RAID confirmó lo mejor incluso en la primera de las dos pruebas largas de la segunda y última etapa de la 25ª edición de la Baja italiana. Codecà siempre líder en el tricolor. Jakub Przygonsky y Tom Consoul del Mini John Cooper Works Rally - Orlen Equipo / X-RAID se confirmó como el mejor incluso en el primero de dos ensayos a largo de la segunda y última etapa de la 25ª Baja italiana, carrera válida por la FIA de la Copa mundial País y para el Campeonato Italiano de Cross Country. En una clasificación de prueba que sigue completamente al general, el polaco precedió a los dos FORD 150 Evo de Martin Prokop y Miroslav Zapletan. Cuarto concluyó en la prueba como en el general Vladimir Vasilyev Mini John Cooper Works Rally.

Morocco Desert Challenge. Etapa 8- final
Ale Loprais ganó (Tatra)el "pequeño Dakar" en Marruecos. Van Kasteren (Renault)agrega un oro
Ales Loprais celebra con sus miembros de la tripulación Tatry triunfo en Marruecos Desert Challenge. Los logros checos del Morocco Desert Challenge continúan. Después del éxito del año pasado de Tomas Oudiernac, Aleš Loprais llevó a la victoria de su Tatra. El piloto checo no solo ganó la categoría de camiones escogidos, sino que también ganó la categoría más rápida en la clasificación general. En Marruecos, la competencia en términos de calidad comparable a la del Rally Dakar y la compactación fue aún más fuerte. Después de dejar ocho etapas (tres de las cuales triunfaron) y casi dos mil quinientas millas. Loprais ganó una ventaja de 23 minutos en una rivalidad de treinta y tres camiones frente a Martin van den Brink en Renault del MKR Jewellery Workshop. Loprais con su equipo ganó no solo la calificación de los camiones, pero su tiempo total de 31:02:08 horas también fue una victoria absoluta. "Esta carrera pertenece a nuestra misión Dakar 2019 y es muy agradable para recoger tal victoria. Fue muy difícil aventura africana, pero muy exitoso para nosotros, ya que es el oro", agregó el piloto de 38 años.

Morocco Desert Challenge- etapa 7- final
Van den Brink obtiene un hattrick dorado en Marruecos
Van den Brink obtiene un hattrick dorado en Marruecos El piloto del camión de Bohemia del norte, Martin van den Brink, obtiene un sombrero dorado. El holandés dominó también el último pero un séptimo escenario de Morocco Desert Challenge y es su tercera victoria en este difícil rally de este año. Nuevamente logró reducir ligeramente la ventaja del líder general, pero casi media hora sigue siendo una gran diferencia antes de la etapa final. "Inicialmente, Martin terminó como segundo, pero su tiempo se redujo en cinco minutos, por lo que se movió a la primera posición, ganando su tercera victoria este año", informaron desde Marruecos con satisfacción Daniel Kozlovský, mecánicos de Roudnice del equipo de Tecnología MKR.

Morocco Desert Challenge- etapa 6- final
Van den Brink (Renault) gana otro oro. Loprais sigue lider
Van den Brink gana otro oro Martin van den Brink vuelve a ser oro. El piloto holandés en la cabina del Renault bohemio del norte brilló en la 6ª etapa del Morocco Desert Challenge. En la clasificación general, mantiene la segunda posición. "Martin podría haber reducido significativamente el liderazgo de Loprais hoy, pero decidió ayudar a sus dos colegas. Primero atrapó a las dunas Gert Huzink del equipo aliado Riwald y luego también a su compañero Janus van Kasteren. Con eso perdió alrededor de un cuarto de hora ", explicó Daniel Kozlovský, mecánico de Roudnice del equipo de diseño MKR Technology. En Marruecos, en la 6ª etapa, Van den Brink ganó por segunda vez. Ganó seis minutos sobre el segundo Loprais. El tercer puesto lo ganó otro checo, Tomáš Vrátný. Justo después de él terminó otro piloto de camiones de Židovice, Gert Huzink y el top ten fue cancelado por Janus van Kasteren.

Qatar Cross-Country Rally- etapa 5- final
Przygonski se anota victoria en Qatar después del drama de Al-Attiyah. Giemza (KTM) y Maksimov (Yamaha) en un quad!
El polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul confirmaron una dramática y vital victoria en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que el líder nocturno Nasser Saleh Al-Attiyah sufriera problemas con el motor en la costa oeste de Qatar en la etapa final del domingo. El equipo de MINI John Cooper Works Rally arrasó con el campeón defensor de Qatar y su copiloto francés Matthieu Baumel por 14min 43sec al comienzo de la etapa final de 331.84km. "No sabíamos hasta el final que habíamos ganado. Estábamos corriendo por delante, pero había mucho polvo. Sabíamos que estaba en nuestro polvo, pero los muchachos al final nos dijeron que estábamos ganando. Estamos muy felices. Para la clasificación de la Copa del Mundo es un resultado excelente. Hubo algunas lágrimas al final. Vencer la navegación y ganar aquí en Qatar es muy especial ". Al-Attiyah estaba preparado para jugar el juego de estrategia y eso le permitió al Pole adelantar al Toyota y liderar el camino a través de la mayor parte de una etapa que atraviesa los desiertos centrales del país antes de bordear la costa occidental y luego terminar con un sprint tradicional playa al final volante cerca de Sealine. El plan parecía funcionar bien para Al-Attiyah hasta que sufrió problemas terminales en el motor entre el tercer y cuarto controles de paso, y esto abrió la puerta para que Przygonski pudiese llegar a casa y obtener una victoria famosa y una ventaja de 31 puntos en la Copa Mundial de la FIA. para clasificaciones de Cross-Country Rally.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]