Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Raid
 


 




RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
Fué presentado la 40° edición de el Dakar. “Será un Dakar difícil”
La presentación oficial se realizó hoy en el Pavillion D’Armenonville en la ciudad de París, y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne; acompañado por el director deportivo de la competencia, Marc Coma; el subsecretario Nacional de Promoción Turística y coordinador del Dakar en Argentina, Fernando García Soria; la ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros. "Esta edición es un poco particular porque será la 40", destacó Lavigne. "Tenemos un recorrido excepcional con tres países y un tríptico andino que me encanta porque son tres geografías extremadamente diferentes y tres condiciones de carreras y climatológicas muy variadas también".

Etienne Lavigne: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos"
Quedan ya menos de dos meses para que los pilotos tomen la salida del Rallye Dakar 2018 y todo está casi a punto. El francés Etienne Lavigne se ha encargado de tenerlo todo bien atado, como confirma en varias declaraciones. El director del Dakar atendió al diario La Nación y dejó detalles muy interesantes. "Aquí (en Sudamérica) tenemos muchas oportunidades, hay muchos proyectos en el continente, en Argentina, Chile, Perú, tenemos un entusiasmo muy fuerte. Esta edición sale el 6 de enero de Lima y llega el 20 a Córdoba capital", afirmò sobre la posibilidad de cambiar la localización.

Dakar 2018: Se viene la armada de los Mini
El equipo alemán presentará siete autos en el próximo Dakar, uno de ellos para el argentino Orly Terranova. Tres de esos vehículos son buggys. Con el objetivo de desbancar a Peugeot, que reinó en el Dakar en las últimas dos ediciones, el equipo oficial MINI alistará siete unidades en la próxima edición de la extenuante competencia. Una será para el argentino Orly Terranova. El mendocino conducirá un MINI John Cooper Works Rally, una nueva evolución del auto 4x4 que dominó en la prueba entre 2012 y 2015. Junto al cuyano estarán español Nani Roma, el polaco Jakub Przygonski y el chileno Boris Garafulic. “Ningún equipo ha competido antes con dos conceptos diferentes de coche a la vez, pero si queremos ganar en el futuro debemos intentar algo nuevo”, dijo Sven Quandt, el jefe del equipo X-Raid.

Dakar 2018- la previa
Toyota presenta tres Hilux oficiales para el Dakar 2018
El Dakar estará este año muy disputado, con Peugeot, Mini y Toyota con nuevos coches y con algunos pilotos muy veteranos en la salida. Toyota Gazoo Racing ha anunciado su equipo oficial para disputar el Dakar 2018. El fabricante japonés es una de las principales marcas en el Rally Dakar desde que lanzó su Toyota Hilux en 2012, y su última evolución promete dar mucha batalla. La alineación de pilotos que presentará, asegurará que Toyota Gazoo Racing SA opte a todo en el Rally Dakar en enero de 2018. El piloto incondicional de Toyota y ganador del Dakar, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz. La pareja ganó por última vez la carrera automovilística más agotadora del mundo en 2009, pero han logrado alcanzar cuatro podios para Toyota.

Dakar 2018- la previa
Un Peugeot 3008 para Al Qassimi
En su segunda participación en el Dakar, Khalid Al Qassimi se presentará al volante de un Peugeot 3008 DKR Maxi preparado por el Team PH Sport. El piloto de los Emiratos Árabes Unidos se impuso este año en el Abu Dhabi Desert Challenge y tiene ahora la ocasión de abrirse un hueco entre la élite de la disciplina.“Provengo del desierto así que encantado de pasar siete días en las dunas”, previene de entrada Khalid al Qassimi pensando en el Dakar 2018 y, en particular, en la primera semana de competición que tendrá lugar en Perú por terrenos que le resultarán especialmente propicios. Descubría precisamente las sensaciones del pilotaje en los alrededores de la granja de camellos de su padre, a 250 kilómetros de Abu Dabi, donde pasaba su tiempo libre superando las dunas en un buggy, en un quad o en una moto.

III Rallye TT Cuenca, Tierra de Dinosaurios: segunda etapa -final
Gana Nani Roma y Fortuny se proclama campeón de España
El Equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro, ha obtenido una brillante victoria en la última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. En Cuenca, Tierra de Dinosaurios, Roma ha sentido el calor de la afición a lo largo de los más de 600 kilómetros disputados por las impresionantes sierras conquenses, sin duda, uno de los parajes más bellos y desconocidos de nuestra geografía. Nani Roma, muy satisfecho al llegar a meta, no ha dudado en señalar el acierto de participar en una de las carreras más exigentes del Nacional. El deportista ha señalado que, “es el mejor entreno para afrontar el Dakar. Las pistas son divertidas, y muy buenas para correr. Hemos disfrutado mucho, el Mini ha estado perfecto, con cero problemas y una fiabilidad extrema”.

III Rallye TT Cuenca, Tierra de Dinosaurios. Primera etapa- final
Nani Roma gana la etapa de este sábado
Fin a este sábado en el Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, aunque aún queda el tercer y último sector para este domingo. Sobre las 13.00 horas daba comienzo el segundo sector de este Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios en el que ha vuelto a ganar Nani Roma con un tiempo de 02:45:27:0, sigue liderando de esta manera la general en la que Ruben Gracia es segundo, Gracia, uno de los favoritos al título fue tercero en este sector con un tiempo de 02:56:42:0 y luchará hasta el final con Antonio Fortuny, que marcha quinto con un tiempo de 06:30:24:5 y que fue también quinto en este sector con 03:01:46:0. El que iba líder del campeonato, Óscar Fuertes, fue sexto con un tiempo de 03:04:30:0, aunque no pudo acabar el primer sector de esta mañana y no entra en la clasificación general.

Nani Roma (Mini) gana la prólogo en Cuenca.
El catalán, que sale a la prueba para rodarse con el Mini de cara a su participación de nuevo con la marca alemana en el próximo Dakar. Nani Roma ha sido el más rápido en la etapa prólogo del Rallye TT de Cuenca. Roma ha invertido 6’24” en el tramo de apertura de las hostilidades, logrando 13”7/10 sobre el Mercedes GLA de Jordi Gaig. Fortuny ha sido tercero y Gracia cuarto. El catalán, que sale a la prueba para rodarse con el Mini de cara a su participación de nuevo con la marca alemana en el próximo Dakar se erige como juez y parte entre los 3 pilotos con posibilidades reales de hacerse con el título.

Dakar 2018- la previa
Nuevo competidor en el Dakar, SsangYong Tivoli DKR
Tras tres años de experiencia en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, donde Oscar Fuertes mantiene intactas sus opciones de alzarse con el título a falta del Rally TT de Cuenca por disputarse, SsangYong ha decidido dar un gran paso adelante en su desarrollo, afrontando como equipo oficial el reto de completar la carrera más dura del mundo: el Dakar. La victoria obtenida por el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, garantizaba una de las tres únicas plazas que la organización ofrece a nivel mundial, y supuso el empujón definitivo a nuestro joven equipo para tomar la decisión de seguir creciendo y apuntarse a la próxima edición del Dakar, con el ambicioso objetivo de concluir la prueba entre los mejores debutantes. Oscar Fuertes se muestra optimista: "En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies..."

Dakar 2018- la previa
Llega Borgward al Dakar 2018 con Nicolás Fuchs como su piloto oficial.
Nicolás Fuchs vuelve a ser noticia en el Perú de cara al Rally Dakar 2018. El piloto nacional asumirá un nuevo proyecto deportivo de la mano de Borgward, icónica marca alemena que, luego de 5 décadas de ausencia, regresa al mercado mundial para recuperar terreno. El piloto nacional, junto a su navegante Fernando Mussano, estará a bordo de un BX7 para esta edición de la prueba. Fuchs Silercki estará ligado a dicha firma por tres años. De esta manera, Fuchs Sierlecki cumple el sueño de ser piloto oficial de una marca a nivel global. Borgward le abre las puertas a un nuevo reto y a su vez, se embarca en la aventura dakariana. Muchos conocen la hitoria de esta icónica firma germana, pero es bueno recordar cómo ha sido su paso por el mundo automortor, además de su renacer de las cenizas.

Peugeot dice adiós al Dakar con un plantel de lujo
Peugeot Sport ha comunicado durante la mañana del martes treinta y uno de octubre que se marchará del Dakar, terminando su programa oficial tras cuatro años activos en raids. Para su última edición repetirá su alineación de las últimas temporadas con Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres. Peugeot comenzó con su programa con el 2008 DKR de 2015, el cual tenía el concepto innovador de buggy tracción delantera pero fue batido por los Mini All4Racing de Nasser Al-Attiyah y Nani Roma. No obstante, el modelo de 2016, más potente y más ancho, fue capaz de llevarse el triunfo en las manos de Peterhansel. En 2017, con el 3008 DKR, Peterhansel fue capaz de repetir triunfo tras aguantar los ataques de sus compañeros de equipo Loeb y Sainz.

Rally de Marruecos. Etapa 5. Final
Al-Attiyah y Quintanilla son campeones. Villagra Histórico en Camiones
Finalizó el Rally de Marruecos con triunfo y coronación de Nasser Al-Attiyah en Autos; victoria de Matthias Walkner en Motos y título para Pablo Quintanilla. El argentino Kevin Benavides fue subcampeón, a tres unidades del chileno. En la que ha sido una de las ediciones más caóticas de una prueba del Mundial de Rallies Cross-Country el austriaco Matthias Walkner (KTM) se ha proclamado vencedor del Rally de Marruecos y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha logrado su segundo título mundial de la especialidad. “Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Hice una buena carrera, me sentí fuerte, seguro” Histórico triunfo argentino en Marruecos: El ‘trinomio’ argentino, Villagra, Yacopini y Torlaschi, a bordo del Camión IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel que les entregó el equipo De Rooy. Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi lograron la trascendental victoria en el Rally de Marruecos, la competencia más exigente de la temporada preparatoria al Rally Dakar.

Rally de Marruecos- etapa 4- final
Nasser Al-Attiyah gana etapa clave. Pablo Quintanilla, a un paso del título. Villagra sigue adelante
El qatarí Nasser Al-Attiyah ha consumado hoy, en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, la remontada que inició tras la primera jornada. El actual líder de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country se ha impuesto en la segunda parte de la maratón y se ha encaramado al liderato de la prueba. Al-Attiyah (Toyota) dio el golpe de gracia a la carrera en el día de hoy, endosándole más de diez minutos a Loeb, con problemas en la suspensión de su coche, pese a que la jornada se recortó a apenas 170 kilómetros. Distancia suficiente para situarse primero en la general con 6:42 que defenderá mañana en la última etapa. Pablo Quintanilla (Husqvarna) está a un solo paso de revalidar su título de campeón del mundo de rallies cross-country, El chileno se ha consolidado en la cabeza del Rally de Marruecos tras la disputa de la cuarta etapa y goza de una buena ventaja de cara a la jornada final de mañana. El Coyote villagra es segundo junto a @chinitoyacopini @Torlaschi_1 la 4ta etapa. Problemas de diferencial en el regreso del desierto. Cede en la Etapa, pero se mantienen en la general firmes en la punta.

Rally de Marruecos. Etapa 3- final
Nasser se adueña de la etapa 3. Villagra sigue liderando
Luego de la complicada etapa 2, el qatarí se ubicó en la primera posición de la especial de hoy. Loeb sigue liderando la tabla general. Terranova registró el décimo lugar de la etapa. Hoy se disputó la tercera etapa del Rally de Marruecos. La especial 3 fue maratón: tendrá un enlace de 17 km con una especial 433 km +142 km. En Motos, Ricky Brabec, a bordo de su Honda, se llevó la tercera etapa con un tiempo de 01:30:15. Matthias Walkner terminó segundo a 10 segundos, seguido por Pablo Quintanilla. El argentino Kevin Benavides está segundo en la tabla general, liderada por Walkner. Maksimov gano en Quads, Federico Villagra se mantiene al frente del pelotón de camiones tras la tercera jornada.

Rally de Maruecos- etapa 2- final
La Etapa 2 de Marruecos se vio interrumpida
La organización neutralizó la segunda etapa en el CP1 por el desborde de los ríos estacionales. Carlos Sainz lideró y Terranova finalizó cuarto. La segunda etapa del Rally de Marruecos estaba en pleno desarrollo cuando la organización decidió neutralizar a los pilotos en el CP1 y enviarlos de vuelta al vivac ya que el clima no acompañaba. El agua ha dejado impracticables los tramos y la especial se ha visto neutralizada. Junto a su copiloto Lucas Cruz, Sainz ha sido el más rápido, superando en casi un minuto al catarí Nasser Al Attiyah y en 2:06 a su compañero de equipo el francés Sébatien Loeb. En motos, Adrien Van Beveren fue el más rápido, seguido por Adrien Metge y Laia Sanz. El argentino Kevin Benavides quedó en el 12º puesto. En Camiones mantiene su predominio el cordobés Federico Villagra que superó a su compañero van Ginkel por 2m.53s. y a Ardavicius por 4m.13s.

Rally de Marruecos- Primera etapa- final
Sebastien Loeb y Pablo Quintanilla ganan la primera etapa. Villagra en Camiones
Sebastien Loeb ha dado el primer golpe en el Rally de Marruecos al anotarse con solvencia la victoria en la primera etapa con su Peugeot 3008 DKR. El francés endosó una importante diferencia al resto de favoritos: 14 minutos a Al-Attiyah (tercero hoy), 19 a Roma y casi 22 a Carlos Sainz. El madrileño penalizó por abrir pista, mientras que el francés resolvió mucho mejor el hecho de salir atrás. No tuvo demasiados problemas con el tráfico y pudo poner un ritmo inalcanzable para el resto. De hecho entre el segundo clasificado, el Mini de Jakub Przygonski y el séptimo, Carlos Sainz, apenas hubo ocho minutos de distancia. Menos que entre primero y segundo (Loeb superó a Przygonski en casi 14 minutos). El chileno Pablo Quintanilla, actual campeón del mundo de rallies cross-country y líder del campeonato, ha logrado hoy la victoria en la primera etapa del Rally de Marruecos. El piloto de Husqvarna ha superado en casi dos minutos al austriaco de KTM Matthias Walkner. Sus tres principales rivales por el título teminaron justo detrás, con Sam Sunderland (KTM) tercero, Kevin Benavides (Honda) cuarto y Paulo Gonçalves (Honda), quinto.Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplieron un gran desempeño en la Primera Etapa del Rally de Marruecos siendo los vencedores. El camión IVECO de YPF Infinia Diesel, que les entrega el equipo de Gerard De Rooy, cerró el parcial con un tiempo de 04:09.44.

Rally de Marruecos. la previa
Sainz abrirá pista hoy en Marruecos
El piloto español será el primero en tomar la salida en la primera etapa del Rallye de Marruecos, una especial de 367 km. Ayer arrancó la primera jornada del Rallye de Marruecos, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Cross Country. Con un tramo corto de poco mas de 12 kilómetros, era un día de perder mucho y ganar poco, por lo que Carlos y su copiloto Lucas Cruz no han arriesgado finalizando la especial en cuarto lugar. Hoy se disputa la primera etapa del Rallye de Marruecos, que constará de 460,39 km de enlace y 367,18 km cronometrados entre Fès y Erfoud con un terreno duro y complicado que exigirá el máximo a máquinas y pilotos.

Rally Raid OiLybia de Marruecos- Prólogo
Al-Attiyah (autos) y Sunderland igualado con Walkner (Motos) y Villagra (Camiones) ganan el prólogo
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), en coches y por delante del español Joan Roma (Mini), y el británico Sam Sunderland (KTM) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), en motos y con la española Laia Sanz (KTM) quinta, se impusieron este jueves en la etapa prólogo del Rally de Marruecos, disputada sobre 12 kilómetros en Fez. Al Attiyah marcó un tiempo de 8:38 minutos para ser el más rápido en coches con 31 segundos de ventaja sobre Nani Roma, 42 sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y 45 sobre el también español Carlos Sainz (Peugeot 3008DKR), cuarto en la primera toma de contacto con la carrera. En motos, Sam Sunderland, campeón este año del Dakar, y Walkner marcaron exactamente el mejor tiempo (8:53). Ambos acabaron con una renta de 17 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 26 sobre Laia Sanz, quinta en la meta. En Camiones, gran arranque del team Argentino , Federico Villagra se impuso en el Prólogo,

Peugeot abandonará el Dakar tras la edición de 2018,
Así lo ha dejado entrever Sébastien Loeb en sus últimas declaraciones. El francés, nueve veces campeón del mundo de rallyes, junto a Carlos Sainz, Cyril Deprés y Stéphane Peterhansel, forman el cuadrado perfecto de la firma del león en el Dakar. Sin embargo, tras haber cumplido Peugeot su objetivo en el Dakar, el cual era ganar por primera vez con un buggy el rally raid más duro del mundo, Sébastien Loeb ha casi confirmado que el equipo francés abandonará el Dakar tras la edición de 2018 y con ello, su proyecto deportivo en los rally raid.

Rally Raid OiLybia de Marruecos- la previa
Se viene el Rally de Maruecos con 175 inscriptos y presencia Argentina
El Rally de Marruecos, última batalla previa al Dakar. El rally OiLybia de Marruecos se ha considerado en los últimos años la última prueba competitiva previa al Dakar. En su 10ª edición no será menos, con 175 vehículos inscritos, ya que la mayor parte de las grandes espadas de los raids internacionales estarán presentes en Fes desde el 4 al 10 de octubre. Penúltima cita de la Copa del Mundo FIA de Cross Country y última del Mundial de motos, el rally de Marruecos arranca este jueves con Sainz, Loeb, Al Attiyah, Roma, Laia Sanz, Sunderland y Quintanilla entre los favoritos. El recorrido constará de 1.955 km cronometrados para los coches (2.570,5 en total) y 1.870 para las motos (2.612 en total) y se desarrollará por el desierto del sureste marroquí, entrando en el complejo de dunas Erg Chebi y pasando por Erfoud.

Campeonato Mundial de Rally Raid -Rally de Marruecos-la previa
Marruecos acoge la última ronda de la FIM Cross Country
Después de las dos rondas de la FIM Cross Country Rallies Campeonato Mundial en Chile y Argentina, la caravana está reuniendo en los senderos de Marruecos del 4 al 10 de Octubre. Al final de la gira sudamericana, Pablo Quintanilla (Rockstar Equipo / Husqvarna Fábrica) surgió a la cabeza del Campeonato FIM con tres pilotos en los talones (w), cada uno capaz de ganar el evento: Paulo Gonçalves (Monster Energy Honda Team ), a sólo 5 puntos por debajo, seguido por Sam Sunderland (Red Bull / KTM Factory Team) (6 puntos) y Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) (13 puntos).

Rally de Marruecos- la previa
Villagra, Yacopini y Torlaschi ya están en Marruecos
Tras una jornada extensa de pruebas, la tripulación argentina del equipo YPF dejó listo el Iveco para enfrentar el Rally de Marruecos del 5 al 10 de octubre. En diálogo con Campeones, Federico Villagra y Adrián Yacopini brindaron los primeros detalles de la competencia previa al Dakar 2018. "Pudimos hacer un test con el camión y todo salió muy bien. La mecánica, chasis y suspensión estuvo muy parecido al Dakar 2017. Todo un día estuvimos en el desierto, y nos adaptamos rápidamente, con muchos kilómetros hechos con la tripulación", resumió el cordobés Villagra.

2017 Dakar Series China Rally SS7- final
Zhang Ming gana la última etapa. Ma Hailong gana el Dakar Series China Rally 2017
En carreras todo puede suceder hasta el último metro. La épica y dura etapa de ayer vio a todos los favoritos de los juegos ya que dañaron sus vehículos en la carretera. Hoy los focos fueron todos para los nuevos protagonistas: # 130 Ma Hailong (Nissan VQ40), quien lideraba la clasificación general, y # 115 Zhang Ming (SMG Hanwei Team), segundo a + 1min 44sec. La espectacular etapa final corta pero difícil tuvo lugar en las dunas alrededor del FB-Park con los competidores que tomaron la salida en orden inverso de su posición de pie. Con el resultado de hoy # 130 Ma Hailong y su copiloto Yao Bin ganaron la primera edición del Dakar Series China Rally y una entrada gratuita para competir en el Dakar 2018. Segundo de la situación general # 115 Zhang Ming, tercero # 109 Cheng Feng en un Toyota Hilux, el primero de la Clasificación de la FIA. "Estoy muy feliz", dijo el ganador del rally Ma Hailong, "no esperaba ganar la carrera con mi pequeño equipo. Tuve mucha suerte de que los mejores pilotos tuvieran algunos problemas ayer. Lo siento por ellos. En cuanto a mi entrada libre para Dakar, todavía no me he dado cuenta de una gran oportunidad ".

Dakar Series China Rally- Etapa 6- final
Zhang Ming se adjudica la victoria en una etapa épica e impredecible
Tal como se anunció en el briefing de los pilotos, la 6ª etapa ha reservado grandes retos en materia de navegación y una gran variedad de paisajes con la ruta con una mezcla de dunas de arena, caminos y carreteras. Una vez más una concentración total en el libro de ruta, así como una atención extra para guardar los vehículos eran una necesidad. Los competidores tomaron el inicio de una de las etapas más largas del rally (modificado a 264 kms para un total de 666 kms) decidido a dar todo antes del sprint final de mañana. El escenario era muy exigente y barajó las cartas con los favoritos fuera del juego. Por desgracia, el grupo líder, que estaban luchando por la victoria, luchó más. El abridor de la pista # 103 Han Wei, ganador de la quinta etapa, fue uno de los primeros en experimentar problemas mecánicos en el km 121. Comenzó en segundo lugar, también el líder de la posición general # 111 Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing Sudáfrica) rompió las suspensiones en una gran roca escondida en la arena en el km 125. "Es realmente una pena", dijo Giniel De Villiers, quien defendía el liderazgo, "es la primera vez que freno las suspensiones en una carrera desde el 2002. De todas maneras mañana volveré a unirme a la carrera para el espectacular sprint final".

Dakar Series China Rally 2017- etapa 5- final
De Villiers nuevo lider de la general, Han Wei gana la etapa
Recuperando la posición de liderazgo, # 111 Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing Sudáfrica) comenzó con un objetivo en mente: la conducción precisa y sin errores de navegación. Misión cumplida cuando terminó en segundo lugar, a sólo 25 segundos del # 103 del chino Han Wei (Geely Auto Cooper Tyres SMG Buggy), que hizo un rendimiento excelente y estableció el tiempo más rápido (4h 7min 02 seg) y fue el primero de la clasificación de la FIA . Tercero a +9m 06sec # 123 Tao Yong Ming en un Nissan VK50. El chino # 121 Aorigele, ganador de 3 etapas quería atacar, pero se quedó atrapado en su camioneta Nissan y cayó mucho tiempo. Finalmente terminó cuarto en + 9min 10sec.

Dakar Series China Rally- etapa 4- final
El héroe local Aorigele celebra su tercera victoria en la etapa
En la cuarta etapa de 376 km los competidores descubrieron las grandes dunas del desierto de Badain Jaran. La ruta fue diseñada como un bucle alrededor del acantilado de Alxa Derecha y ofreció el 90% en modalidad arenosa fuera de carretera con varios cruces de dunas y valles arenosos con muchos rastros pero también ocultó dificultades. Al igual que en el Dakar, el conocimiento del terreno marcó la diferencia y el héroe local, el Aorigele (CHN) de 30 años de Knight Club, ganó el escenario, su tercer éxito en esta primera edición del Dakar Series China Rally con un crono de 4h17m28s. "Estoy realmente feliz. No soy un piloto profesional y hoy he aprendido tanto a conducir detrás de De Villiers ", dijo Aorigele.

Rally Dakar Series China- etapa 3- final
Zi Yungang sorprende a todos y gana la etapa 3
Los primeros competidores abandonaron el Aliva Left Bivouac temprano esta mañana cuando aún estaba oscuro para abordar una etapa diseñada en puro estilo Dakar. La longitud, el terreno exigente, el desafío y la navegación difícil fueron todos los ingredientes sabiamente mezclados por los organizadores para dar a los competidores chinos una auténtica experiencia en Dakar. Fue un día difícil para el héroe local mongol Aorigele y su copiloto Qin Xu, ganador de las dos primeras etapas. El piloto del Knight Super Player Club abrió la pista y condujo con buen ritmo cuando tuvo que reducir la velocidad en el km 35 para encontrar un punto difícil. Se unió a Giniel de Villiers (Toyota Gazoo en Sudáfrica) y Han Wei (equipo de Geely Wheels), la referencia para el Rally de Cross Country en China, que esperaba los caminos desiguales de esta etapa que se adaptaba a su buggy SMG. final, fue el N° 117 ZI Yungang y su copiloto Wang Zengrong de SMG Hanwei Team para ganar el escenario con un crono de 3h30m3s. "Estoy feliz de que no esperábamos tener un resultado tan decente", dijo ZI Yungang - Shanxi Yunxiang SMG Buggy. "Me gusta conducir en el desierto. Yo estaba 15 en el camino y al final pasé el primer coche, así que hoy estábamos bien y trabajamos bien juntos "

Dakar Series China Rally 2017 - etapa 2- final
Aorigele sigue liderando. Lucio Alvarez segundo
Una etapa agradable y agradable en el medio de las dunas de arena en formato de bucle como la Etapa 1, sin secciones de enlace. La primera y la última parte fueron el segmento más complicado con algunas dunas pesadas cruzando. El resto de la ruta estaba compuesta por rápidos valles con muchas huellas donde había que hacer buenas elecciones en términos de navegación. Como el día anterior, la salida estaba prevista en el centro del festival y la zona de llegada estaba situada en la zona de entrada del FB-Festival. El Aorigele del Club de Super Jugadores de Knight continuó el buen momento del día anterior para ganar el campeonato. Toyota Gazoo carreras de Sudáfrica piloto argentino Lucio Alvarez y Shaanxi Yunxiang, Auto y Deportes Motor Co. Ltd. Liu Feilong son segundo y quinto, respectivamente.

Dakar Series China Rally: Etapa 1- final
Aorigele ha sido el ganador de la primera etapa
El Dakar Series China Rally lanzó su primera etapa de la competición, que tenía 57 km de longitud, lleno de una serie de dunas y desafíos. Hasta ahora, el piloto super del equipo de caballeros, Aorigele (CHN), ha llegado en primer lugar con 1 hora 12 minutos y 4 segundos, seguido por el piloto de Toyota Gazoo Sudáfrica Giniel de Villiers (RSA) en el segundo lugar. Han Wei (CHN) del equipo de Geely, y Zhang Huijun del equipo T3 del ejército Ant E vinieron en quinto y cuarto lugares respectivamente.

Dakar Serie China Rally: La Previa
Lucio Alvarez a la conquista de China
Menos de dos semanas antes del pistoletazo de salida de la primera edición del Dakar Series China Rally, se va perfilando la pugna entre los pilotos chinos y la élite internacional del rally raid. En las dunas de Mongolia Interior, el ganador del Dakar 2009, Giniel de Villiers, se presenta como gran favorito de la prueba, al volante de un pick-up Toyota Hilux con el que ha subido en cuatro ocasiones al podio en Sudamérica. El piloto sudafricano cuenta ya con un claro rival en el seno de su propio equipo: Lucio Álvarez, quinto en el Dakar 2012, que protagoniza una fulgurante ascensión. En su camino hacia el Dakar 2018, el argentino tendrá que superar una exigente prueba contra cincuenta equipos chinos, con Yong Zhou a la cabeza, el piloto con más experiencia y un 13er puesto en el Dakar en 2015 en su haber.

Dakar estrenará una modalidad "paralela"
Un Itinerario Oficial Paralelo estará disponible en etapas de la primera semana del Dakar 2018, es decir, en territorio peruano. El competidor que decida tomar ese camino deberá respetar la traza diferenciada y recibirá una pena máxima de 50 horas agregadas al tiempo. Acaso, sea el principal cambio deportivo incluido en el reglamento preliminar de Autos / Camiones del Rally Dakar 2018. El ingreso del llamado "Parallel Way Challenge" para tripulaciones que decidan tomar una ruta alternativa, previamente señalada por los organizadores, en dos de las etapas en que estén disponibles durante la primera semana de la próxima edición de la competencia. En aquella oportunidad Marc Coma, director deportivo del Dakar, dio su opinión: "Los equipos buenos no tienen opción si quieren luchar por la carrera. Y para los demás también es fácil porque pueden evitar las dunas. Si yo fuese uno de ellos y mi objetivo fuese llegar al final del Dakar, no entraría. Ni lo pensaría". Quienes decidieron evitar esos 60 kilómetros de dunas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar recibieron 12 horas de penalidad.

Baja INKA- etapa 4- final
Goncalves, Cavigliasso, Gutiérrez, Huidobro y Uribe son los grandes vencedores
Con gran éxito culminó la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 donde finalmente se consagraron a los campeones de todas las categorías luego de haber superado los más de mil kilómetros de recorrido en 4 etapas que han exigido a todos en el máximo reto sudamericano. Paulo Goncalves (motos), Nicolás Cavigliasso (cuatrimotos), Rodrigo Gutiérrez (coches T1.1), Jimmy Huidobro (coches T1.2) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) se llevaron el trofeo inca a casa.

Baja INKA 2017- etapa 3- final
Spataro, Benavides y Pacheco triunfan; Cavigliasso y Uribe se reafirman lideres
Paracas corona a nuevos ganadores. La tercera etapa de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, de gran extensión con 386 km (322 de especial), ha culminado de manera satisfactoria con sendos triunfos para pilotos que la victoria aún les era esquiva y hoy se consagraron. Los pilotos argentinos Emiliano Spataro (coches T1.1), Kevin Benavides (motos) y Juan Alonso Pacheco (coches T1.2) se llevaron su primer triunfo de etapa, mientras que su compatriota Nicolás Cavigliasso (cuatrimoto) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) siguen sumando victorias.

'Nani' Roma regresa a Mini X-Raid
El ganador del Dakar de 2014 volverá a competir en la cita suramericana del próximo año con la formación dirigida por Sven Quandt. Vuelta a casa. Después de su experiencia en las últimas temporadas con Toyota, Joan ‘Nani’ Roma regresa al equipo con el que vivió sus mayores éxitos. El piloto catalán ha confirmado hoy su fichaje por Mini X-Raid. “Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar”, ha dicho Roma. “Quiero también agradecer a Toyota y a Toyota España por haberme dado la oportunidad de pilotar uno de sus coches y terminar cuarto en el Dakar el año pasado”, ha añadido el catalán.

Baja INKA 2017- segunda etapa
Weber y Uribe lideran; Van Beveren, Gagliardi y Romero sorprenden en la 2da etapa
Nuevas sorpresas en Paracas. La segunda etapa de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, la más larga del certamen con 389 km (325 de especial), se desarrolló con gran expectativa sobre las majestuosas dunas iqueñas que durante la jornada de hoy fueron el primer gran filtro. Diego Weber, Raúl Romero, Juan Carlos Uribe, Adrien Van Beveren y Nicolás Gagliardi sacaron lustre a su mejor manejo para vencer en el segundo día de carrera y buscarán seguir por esa senda del triunfo en el máximo reto sudamericano. El piloto peruano Diego Weber (categoría coches T1.1), del equipo Duro 4x4, nuevamente se coronó como el mejor (6h9m16s) y se llevó el triunfo de la etapa y lidera la tabla general, en una gran demostración de jerarquía como uno de los pilotos más importantes del Perú y vigente campeón del torneo. Paul Pereda (7h40m45s) y el boliviano Rodrigo Gutiérrez (8h36m19s) lo escoltaron en los primeros lugares de la jornada, donde finalmente solo tres pilotos superaron las exigentes dunas iqueñas.

Baja INKA 2017- Primera etapa- final
Weber, Fuchs, Uribe, Caimi y Cavigliasso se imponen en el arranque
Dan el primer golpe en Paracas. Se dio inicio a la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, gran final de la temporada 2017, con la primera etapa de la carrera que abrió fuegos en tierras iqueñas con los 119 kilómetros iniciales (55 de ellos cronometrados) que han sido un gran reto para todos los participantes. Diego Weber, Nicolás Fuchs, Juan Carlos Uribe, Franco Caimi y Nicolás Cavigliasso son los primeros ganadores de esta fecha y dan un paso adelante en busca del tan ansiado triunfo que los corone como los mejores de este cierre. En coches, Diego Weber (categoría T1.1) y Nicolás Fuchs (categoría T1.2) han impuesto condiciones sobre las exigentes dunas de Paracas. Weber (54m26s), campeón de la temporada 2016, saca a relucir su vigente título y se impone en la primera jornada a gran ritmo superando al piloto del Renault Duster Dakar Team, Emiliano Spataro (1h40m02s), y al colombiano Julián Jaramillo (1h46m17s). Mientras tanto, Nicolás Fuchs hace gran debut llevándose el triunfo de la T1.2 con un tiempo de 1h15m28s.

Carlos Sainz y Loeb estarán en el Rallye de Marruecos
Los pilotos de Peugeot seguirán preparando allí el próximo Dakar. Del próximo 4 de octubre y hasta el día 10 Peugeot Sport tendrá la oportunidad de seguir con su puesta a punto para la próxima edición del Dakar. La marca francesa contará en el Rallye de Marruecos con dos 3008 DKR pilotados por Carlos Sainz y Sébastien Loeb. El francés buscará una victoria que se le resiste en una prueba que ya conoce: "En 2015, el Rally de Marruecos fue mi primera competición en los raids de verdad. Y en dos años, podemos decir que hemos llegado aquí de manera justa y hemos hecho un buen progreso. Ahora es el momento de ganar".

Se viene la "Baja Inka" con importantes presencias
Se avecina la Gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017, del 13 al 17 de septiembre con la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, con los mejores pilotos del cross country mundial. En conferencia de prensa realizada en la sala de conferencias de PromPerú, se presentó oficialmente la 2da fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. El máximo reto sudamericano y la competencia off road más importante de nuestro país llegará a su fin del 13 al 17 de septiembre con la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 nuevamente sobre las exigentes y majestuosas dunas de Ica, fecha declarada evento deportivo de interés turístico nacional que contará con los máximos exponentes del cross country mundial.

Campeonato de Cross Country Paraguayo 2017.
Culmina exitosamente "Desafío Ñeembucú"
El Rally Cross Country que tuvo como sede al duodécimo departamento, culminó hoy con la premiación de los participantes que pudieron sortear todas las dificultades planteadas por los caminos de la zona. Según los organizadores, la competencia se desarrolló de manera impecable, y en los tres días no se registró un solo incidente que pudiera generar preocupación. En horas de la tarde, organizadores y autoridades regionales hicieron entrega de los trofeos y distinciones a los ganadores de esta edición de la competencia, que permitió conocer lugares inexplorados del territorio nacional.

Baja Polonia- Dia domingo- 1er y 2do. rulo final
La segunda victoria de Al-Attiyah en Szczecin. Fuchs finaliza 7mo.
Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux Overdrive) - dos veces ganador del Rally Dakar, al igual que el año pasado alcanzó la victoria en ORLEN Baja Polonia. Gracias a esto, el piloto de Qatar, liderado por el francés Matthieu Baumel, se acercó al triunfo final del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Después de su éxito en Szczecin, que está a sólo 9 puntos de sellar este éxito. El segundo lugar pertenecía al vice-campeón del ciclista, Mini John Cooper Works Rally, que atribuyó su victoria al penúltimo episodio especial. Gracias a este resultado, el jugador del equipo ORLEN se ha fortalecido a la segunda posición en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. En el primer episodio especial del domingo, Przygorski atacó Al-Attiyah, pero alcanzado en el intento siguiente hizo el conductor de Varsovia perder al líder durante más de un minuto y medio.

Baja Polonia. 1ra. y 2da. etapa. final
Nasser Al Attiyah mantiene la punta en terreno militar. Fuchs marcha septimo
Nasser Al-Attiyah, dirigido por Matthieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive), derrotó con firmeza a dos polacos: Aron Domżała, co-dirigido por Szymon Gospodarczyk (Toyota Hilux Overdrive) y Jakub Przygoński, asociado por Tom Colsoul (Mini John Cooper Works Rally) la segunda carrera de la etapa en el terreno militar en Drawsko Pomorskie. Así, el piloto de Qatar extendió su ventaja sobre el polaco a más de 4 minutos y dio un paso considerable en su camino a la segunda victoria consecutiva en ORLEN Baja Polonia. El piloto de Perú (Fuchs) de ascendencia polaca (el apellido de su abuela era Sierlecki y habla polaco), se ha trasladado a la séptima posición en la clasificación general en su debut en ORLEN Baja Polonia.

Baja Polonia- Prólogo- final
Al Attiyah, gana en el inicio del Baja Poland
Nasser Al-Attiyah, líder del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en Rally Fields, lidera el ORLEN Baja Polonia después de la superación del viernes tradicionalmente celebrada en el campo de entrenamiento militar de Szczecin. El motor de arranque de Toyota Hilux Overdrive en un test de 7km registró un tiempo de 6: 09.7. Un poco más de 5 segundos perdió ante el Campeón de la Copa Mundial Al-Attiyah, Jakub Przygoński pilotado por Tom Colsoula (Mini John Cooper Works Rally). El tercer lugar con una pérdida de 8,6 s perteneció al cinco veces ganador del clásico de Szczecin Krzysztof Hołowczyc, quien como el piloto de ORLEN Team participa en la última generación de Mini.

Baja Polonia-la previa
Se viene la Baja Polonia, con 134 inscriptos y presencia Sudamericana
Después de visitas en Rusia helada, Qatar desértico y Abu Dhabi y un poco menos exóticos Italia, España y Hungría La Copa Mundial de FIA para los Rallyes Cross Country se trasladará a Polonia donde ORLEN Baja Polonia tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre. El más prestigioso rally de raids en Polonia será el escenario de la competición por los preciosos puntos en la Copa del Mundo FIA - la serie más importante en esta disciplina del automovilismo.El evento, que tiene su sede en Szczecin y tiene sus etapas en la zona de Dobra, Lubieszyn y en el campo de tiro en Drawsko Pomorskie, comienza el viernes 1 de septiembre a las 4:30 pm. El final de la competición se prevé que tendrá lugar en la tarde del domingo. Excepto por el líder de la serie, Nasser Al-Attiyah, dos polacos: Kuba Przygoński - el subcampeón de la Copa Mundial y Krzysztof Hołowczyc, que está haciendo una excepción a la regla para un próximo año en una fila y volver a la la competencia detrás de su rueda de MINI ALL4 Racing, están en el círculo de los delanteros en términos de ganar el acontecimiento. El Peruano Nicolás Fuchs, Navegado por Fernando Musano, en una HRX Ford T1.1 y el Argentino, oriundo de Santiago del Estero Ignacio Villegas son las presencias Sudamericana en este evento.

La vuelta de Lucio Alvarez al Dakar
El piloto mendocino Lucio Álvarez confirmó su participación en el Dakar 2018. El sanrafaelino volverá al ruedo, tras un par de temporadas. Se corre del 6 al 20 de enero, -Perú, Bolivia y Argentina-. El Dakar 2018 no será un Dakar más. Será el Dakar de la década en territorio sudamericano y la cuadragésima edición en la historia de esta competencia tan tradicional. "Regreso después de varios años y será para mí un Dakar que se puede presentar muy favorable por el hecho de contar con mucha duna, terreno donde mejor me desenvuelvo".

Desafio Ruta 40 Norte- etapa 5- final
Final del DR40 N, con dominio y triunfos Argentinos
Tucumán se visitó de fiesta para el final del Desafío Ruta 40 Norte. La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte culminó en San Miguel de Tucumán, donde se firmó la independencia argentina. Kevin Benavides (motos), Jeremías Gonzáles Ferioli (quads 4x2), Daniel Mazzuco (quads 4x4) y Orly Terranova (autos) fueron los ganadores de la competencia que se caracterizó por la gran dificultad de las cinco etapas disputadas.

Desafio Ruta 40 Norte - Etapa 4- final
Dominio total de los Argentinos
El Desafío Ruta 40 Norte vivió su cuarta y penúltima etapa. En una jornada signada por las bajas temperaturas, los pilotos completaron los 309km que unieron Belén con Tafí del Valle. Benavides volvió a la cima, Mientras que Gonzales Feroli, Mazzuco y Terranova están a un paso de la gloria. Mañana se correrá la quinta y última etapa del rally que unirá Taffí del Valle con San Miguel de Tucumán. La especial tendrá una extensión de 180,7km, en donde prevalecerán los espectaculares paisajes y los cambios de terreno. Kevin Benavides será el encargado de abrir el tramo a partir de las 9:30hs. Para finalizar el día, se llevará a cabo el Podio de Llegada. La ceremonia de coronación se realizará frente a la Casa de Gobierno desde las 17hs, con entrada libre y gratuita.

Desafío Ruta 40 Norte- Etapa 3- final
Nuevo golpe de escena en el DR40
La etapa que unió Tinogasta con Belén, mostró nuevamente la exigencia que implica adentrarse en los caminos escogidos para esta edición. Hubo nuevos ganadores de etapa en Motos con Paulo Goncalves y Nicolas Cavigliasso en Quads 4×2. En Autos Terranova mantiene su dominio al igual que Daniel Mazzucco en Quads 4×4. La etapa cronometrada de tuvo 303,97 Km con una mezcla de fuera de pista sobre ríos secos pero veloces, a los cuales se le sumaron nuevamente sectores en las dunas de Alpasinche.

Desafio Ruta 40 Norte- Etapa 2- final
Benavides, Gonzalez Ferioli, Mazzuco y Terranova se impusieron en una dura jornada
La acción del Desafío Ruta 40 Norte dejó Villa Unión (La Rioja) y se trasladó hasta Tinogasta (Catamarca). En una jornada soleada con temperaturas elevadas, los pilotos se debieron atravesar 159km de caminos extenuantes sobre ríos secos con piedras y mucha navegación, para luego continuar 98km más en las indomables dunas de Fiambalá. En la exigente etapa, donde el golpe de escena fue el abandono de Sam Sunderland en la neutralización por un fuerte golpe en pista, Kevin Benavides logró imponer su ritmo en la etapa y lidera en Motos. Orlando Terranova arribó primero al campamento con su John Works Mini Cooper de X-Raid, al igual que Jeremías Gonzalez Ferioli en Quads 4×2 y Daniel Mazzucco en Quads 4×4.

Victoria de Baumgart en el 25° Rally dos Sertões. Podio Argentino
Después de siete dias de competencias en los más variados y desafiantes tipos de terreno, fue encerrada este sábado la 25ª edición del Rally Internacional dos Sertões. La más extensa, famosa y tradicional competencia off-road de Brasil, en este año de su jubileo de plata, ha tenido su largada el día 20 de agosto en la ciudad de Goiânia, capital del estado de Goiás, con llegada el día 26 del corriente en la ciudad turística de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, totalizando 3.000 km de recorrido. En la categoria autos, la dupla Cristian Baumgart/Beco Andreotti fue la vencedora a los mandos de una Ford Ranger (foto), seguida por Reinaldo Varela/Gustavo Gugelmin con otra Ford Ranger, mientras la dupla hispano-argentina Fernando Alvarez/Juan Pablo Monasterolo ha completado el pódio en una excelente tercera posición, a bordo de una Volkswagen Amarok.

Desafio Ruta 40 N- etapa 1- final
Sunderland, Gallego, Mazzuco y Terranova marcan el camino
La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ta del Campeonato FIA CODASUR y 2da del Campeonato Argentino, puso primera con la difícil etapa que unió San Juan con Villa Unión (321,9km de especial). El último ganador del Dakar, Sam Sunderland, se quedó con la primera etapa del Desafío Ruta 40 Norte, que unió la ciudad de San Juan con Villa Unión. Gustavo Gallego lidera entre los Quads 4x2. Daniel Mazzucco en los 4x4. El británico completó los 322 kilómetros cronometrados en un tiempo de 3:40.55 y además de quedarse con el primer parcial de la competencia también se adueñó del clasificador general. Gustavo Gallego consiguió un gran triunfo en la primera etapa del Desafío Ruta 40 Norte y manda en la General de Quads 4×2. Daniel Mazzucco demostró toda su experiencia en la primera etapa del Desafío Ruta 40 y dominó entre los quads tracción integral. El cordobés estableció un registro de 5:01.44 y superó por 17.47 a Lucas Innocente. Orlando Terranova dejó en claro porque es el favorito en la categoría Autos y se impuso en la primera etapa. El mendocino, navegado por Bernardo Graue, completó los 322 kilómetros cronometrados en 3:49.14.

Desafio Ruta 40 Norte-Prologo
San Juan se vistio de fiesta en el comienzo del Desafio
Se encendieron los motores en la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte. En la soleada tarde del viernes, se realizó el Prólogo (5,4km de extensión) en el Contiguo Autódromo El Villicum. Adrien Vam Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Rally Team) fue el más rápido entre las motos con un tiempo de 3m35s. Entre los quads 4×2, los pilotos argentinos coparon la punta. Nicolás Cavigliasso fue el más veloz con 3m57s. Mientras que en quads 4×4, Lucas Innocente se quedó con el 1 con un tiempo de 4m.17s. Por su parte, Orlando Terranova se quedó con el puesto de vanguardia entre los autos. El argentino del X-raid MINI John Cooper Works Rally Team completó el tramo en 3m42s. Le siguieron: Sebastian Halpern (South Racing) a 7s y José García (Chevrolet S10) a 19s.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]