Información Tuerca
sábado 28 de mayo de 2022  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




OFF ROAD: EXTREME-E
Extreme E hiberna ... ¡pero en julio hay doble Cerdeña!
La Extrema E finalmente disuelve las reservas en el que será el calendario definitivo de la actual temporada 2022 (si el Covid y otros problemas lo permiten). La gran noticia es que Cerdeña tiene asignada la doble prueba del 6-7 de julio y la del 9-10 de julio, dos citas prácticamente reñidas que sin duda serán muy importantes para el destino de un campeonato muy corto. El lado negativo es sin duda el de los huecos en el calendario, que para un Campeonato que aspira a cotas altas no es el top: entre la primera y la segunda carrera pasarán más de 4 meses (¡demasiados!), luego otro parón para llegar a Chile, donde a finales de septiembre se realizará la 4ª jornada, y luego a finales de noviembre la gran final en Uruguay en Punta del Este.

Cómo Extreme E ha elevado a las mujeres en el automovilismo.
Extreme E irrumpió en el mundo del automovilismo todoterreno con una misión clara el año pasado: ayudar a crear conciencia sobre el cambio climático. Pero también ha estado haciendo un cambio positivo de otra manera, impulsando la participación femenina en el automovilismo. Si bien las pilotos han sido bienvenidas en todos los campeonatos y disciplinas, ninguna serie había hecho obligatorio que la mitad de su parrilla se reservara para competidoras hasta que XE lo hizo el año pasado. ¿Qué diferencia ha hecho la división de género 50/50 de Extreme E? Preguntamos a las propios conductoras Molly Taylor, Cristina Gutiérrez, Sara Price, Laia Sanz, Catie Munnings, Christine GZ, Emma Gilmour, Jamie Chadwick, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Jutta Kleinschmidt, Claudia Hürtgen, Tamara Molinaro y Hedda Hosås han sido todas las beneficiarias. Klara Andersson también se unirá a esa lista en mayo.


DAKAR 2021

No hay información disponible para esta categoria...

CROSS COUNTRY - Noticias
Campionato Italiano Cross Country 2022: 29° Baja Adriático 2022- Cuenta regresiva
El 29.º Rally Adriático está en marcha: 110 miembros aseguran gran deporte y entretenimiento
La segunda prueba de la "terra tricolor" incluye también la segunda vuelta de la carrera reservada al campeonato "júnior", además de citas para la "histórica" y Cross Country. Últimos días de espera, luego se disputará el 29º Rally Adriático. Este fin de semana, la ciudad de Urbino y los territorios de los municipios de Cagli, Fermignano y Fossombrone acogerán el evento que se trasladó desde Macerata a la zona, ofreciendo muchos temas deportivos de gran interés nacional. La carrera, la segunda ronda del Campeonato Italiano de Rally Land (CIRT), tiene varios otros títulos: también será la tercera del "Tricolore" para autos históricos (CIRTS), segunda para el Campeonato Italiano Off Road, para todoterreno. vehículos de carretera y “side by side” y propondrá el segundo de los seis desafíos que componen el Campeonato Italiano Junior, iniciado el mes pasado sobre los asfaltos de Sanremo. También será la primera prueba de la V Zone Rally Cup (que incluye las regiones de Marche, Emilia Romagna, Umbria y la República de San Marino).

FIM Bajas World Cup, round 3 - Baja Oeste de Portugal 2022- final
Simão y Viñaras sellan victorias en Moto y Quad en Portugal
La Baja Oeste de Portugal tuvo lugar al norte de Lisboa, en las zonas de Torres Vedras, Bombarral, Cadaval, Azambuja, Alenquer, Óbidos y Sobral de Monte Agraço. Los competidores disfrutaron del buen tiempo, aunque algunos sufrieron un poco por el inusual calor tan temprano en la temporada. Tras un prólogo y dos días de carrera, Micael Simão (GasGas) selló la victoria en la categoría de motos en la Baja Oeste de Portugal, finalizando el piloto portugués por delante de Fabio Magalhães (Honda) y Konrad Dabrowski (KTM Duust). El sábado, el inicio de la segunda especial del día se retrasó una hora para dar tiempo a los oficiales a despejar la pista de SSV. Esto extendió la neutralización entre las dos secciones selectivas a 4 h 10 min. “La espera fue muy larga antes de la segunda salida”, dijo Mirjam Pol (Husqvarna), quien terminó quinta en el ranking de motocicletas FIM y primera en la categoría de mujeres. “El calor me cansó y me pesó cuando tuve que comenzar. Pero me gustó mucho el terreno, a veces rápido, a veces sinuoso... Esperaba polvo, pero al final nunca fue un problema para adelantar. ¡Me divertí mucho!”

Baja Oeste de Portugal 2022- la previa
Portugal será sede de la tercera etapa de la Copa del Mundo FIM Bajas
Después de las dos primeras rondas en Jordania y Qatar, la Copa del Mundo FIM Bajas regresa a Europa para la Baja Oeste de Portugal de este fin de semana. La localidad de Torres Vedras, situada al norte de Lisboa, será el centro neurálgico de la carrera de 378,50 km. El jueves por la noche y el viernes por la mañana, 47 motocicletas (nueve FIM) y 27 quads (cuatro FIM) pasarán controles administrativos y técnicos dentro de los edificios de Expo Torres antes de ingresar al Parque Cerrado adyacente. Konrad Dąbrowski ganó la reciente Qatar International Baja y actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de la Copa del Mundo FIM Bajas. El joven polaco también tendrá muchas ganas de ganar la categoría Junior, que tendrá que defender ante Teo Viñaras, que monta en quad.

Campeonato Paraguayo de Cross Country: 2da. Fecha: Desafío de Caazapá- la previa
El Desafío Caazapá ya tiene fecha
La segunda fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country ya tiene fecha y sede confirmadas, con el sexto departamento como cabecera del evento que se perfila para arrancar los motores en la primera semana del mes de junio. Finalmente los organizadores del certamen off road más importante del país han fijado fecha para la segunda válida del campeonato, luego de la disputa del Desafío Paraguarí en abril pasado, se ha decidido que la segunda cita del año sea en el Departamento de Caazapá, con fecha entre en 3 al 5 de junio próximo. Con esto, el calendario sufre un ajuste de una semana, ya que la fecha originalmente estaba pautada para finales del mes de mayo, pero los organizadores creyeron conveniente dar una semana más de tiempo para los preparativos para esta segunda válida.

Baja Serbia 2022
Baja Serbia 2022 cancelada
"¡Como cada evento, tuvimos que preparar muchos documentos para que los gobiernos y la policía aprobaran el hecho de manera completamente legal! Presentamos todos los documentos a tiempo, pero desde ayer obtuvimos el visto bueno RECHAZADO. Claro, llevamos 2 o 3 años trabajando en este proyecto e intentamos encontrar la manera de aprobarlo hoy por la mañana, pero no hubo manera, actualmente no se nos permite organizar el evento/rally en rutas offroad, por lo tanto: ¡BAJA SERBIA 2022 se CANCELA! Fue muy difícil para nosotros tomar esta decisión, pero es mejor hacerlo ahora que más tarde, cuando ya llegaste a Serbia. Información de todos los equipos que ya pagaron la cuota de inscripción: todos los pagos ya realizados serán reembolsados al 100%. ¡Esperamos que mañana o el último lunes, todos los equipos sean informados sobre la devolución por correo electrónico con la confirmación del pago!

Dakar 2023
Renault-Alpine: ¿gran vuelta al Dakar?
Se han oído todo tipo de cosas en los últimos tiempos, entre el glorioso regreso de Subaru al WRC de la mano de Petter Solberg y una hipotética reaparición de Mitsubishi disfrazado con el Spacestar. Todas, por desgracia, utopías que en la actualidad siguen siendo tales. Pero como sabes, soñar es bueno y mantiene el alma aliviada. Los rally-raids a lo largo del tiempo han visto muchas marcas diferentes, entrar y luego salir y regresar. Muchos movimientos, trucos, técnicas dispares para coches que eran poco más que estándar. Por supuesto que estamos hablando de esos "buenos tiempos" en los que todo parecía más fácil e inmediato, me atrevería a decir todo muy bien: vivo. Está claro que los que mastican un poco el Dakar recordarán las hazañas realizadas con la Vespa en las primeras ediciones, luego el Renault 4 de los hermanos Morreau, el Range Rover con decoración VSD y así sucesivamente. Podríamos seguir indefinidamente. Esperarían que ahora sacara del sombrero un majestuoso Mitsubishi Pajero con los colores de Repsol y en la puerta escrito “S. Peterhansel "o" L. Alfando “; Siento decepcionarte, pero no lo es. En realidad, del sombrero sacamos una noticia jugosa, de esas que nos ponen de buen humor por la mañana. Renault, a su manera, ha escrito páginas importantes en los rally-raid en general, para luego desaparecer efectivamente, dejando todas las riendas a Peugeot primero y Citroen después.

2° Tunisia Desert Challenge Race 2022. Etapa 8- Final
Alessandro Botturi con la Yamaha Tènèrè 700 conquista el Desierto de Túnez
Star Wars: ya que estamos en el sitio donde se filmaron un par de episodios de Star Wars, podemos decir que Obi One Kenobi hoy, el maestro Jedi, se habría sentido orgulloso de la conducta de carrera de Alessandro Botturi, y aún más del Yamaha Ténéré World. Raid Team que en su debut en el competitivo mundo de los rally raid triunfa y se lleva a casa el primer escalón del podio. Un éxito en el debut que no era nada evidente, con Yamaha y todo el equipo repitiendo en Bottu durante toda la semana: 'Ve despacio, hay que llegar al final con la gemela Ténéré 700'. Y Alessandro obedeció las órdenes del equipo, llevándose a casa el victoria absoluta. El Tunisia Desert Challenge 2022 finalizó hoy después de dos días de tormenta y viento, con la última especial acortada a 260 kilómetros, todo extremadamente rápido, sin más dunas, pero con mucha navegación, a veces incluso engañosa.

2° Tunisia Desert Challenge Race 2022. Etapa 8 - Final
Álvarez Castellano superó las tormentas de Túnez y venció
Todo tipo de exigencias debieron superar las tripulaciones que concluyeron el Tunisia Desert Challenge 2022. El octavo día de competición se logró desarrollar con normalidad, tras varias cancelaciones por las intensas tormentas de arena, coronando a los vencedores como Fernando Álvarez Castellano y Xavier Panseri. El hispano argentino concluyó la exigente carrera del Norte de África clasificando al frente de los Side by Side. La dupla del Can-Am Maverick de última generación logró marcar su ritmo prácticamente desde el inicio de la competencias en Túnez, donde solamente un retraso por cuestiones de falla eléctrica les hicieron ceder parte de la ventaja lograda en pista. En la última jornada de competición fueron también los más rápidos, concluyendo el parcial de 300km en 2 horas 48 minutos. De esta manera, con un desarrollo mejorado por le South Racing, los representantes del equipo Conarpesa Rally consiguieron una nueva victoria para la estadística.

2° Tunisia Desert Challenge Race 2022. Etapa 7
Última hora: la etapa 7 se detuvo debido al aumento de las condiciones de viento
La dirección de carrera decidió ahora detener la etapa 7 debido al aumento de las condiciones de viento, lo que hace imposible que el helicóptero vuele. Dado que no se puede garantizar la seguridad sin un helicóptero en el aire, la carrera se ha detenido. En el momento de la decisión ya competían todas las motos y algunos coches. Reciben información sobre la cancelación y son guiados de vuelta al vivac por la dirección de carrera. Nuestra caravana de rally realmente se unió para llevar todos los vehículos de Ksar Ghilane a Douz en una tormenta de arena. La etapa 7: Douz - Star Wars , se había Iniciado a las 10 a.m. CET Después de la etapa cancelada de ayer, los competidores están ansiosos por volver a ponerse en marcha. Pero el viento sigue siendo un factor decisivo. Por tanto será una etapa acortada de tan solo 160km. ¡Pero eso no significa que será menos hermoso! En el menú: muchos dunettes con secciones muy técnicas y un chott donde la navegación será complicada.

2° Tunisia Desert Challenge Race 2022. Cuenta regresiva
El organizador Gert Duson: "Muy orgulloso de lo que hemos logrado"
En Djerba, se hacen los últimos preparativos para el inicio del segundo Tunisia Desert Challenge. El organizador Gert Duson mira hacia el futuro y está orgulloso de lo que sucederá esta semana en Túnez: "Es increíble lo que hemos logrado aquí en seis meses". Por lo general, hay un año entre dos ediciones de un rally, pero después del debut en Túnez en noviembre, el organizador Gert Duson quería ir a la primavera con el Tunisia Desert Challenge. Donde la primera edición fue para aventureros, se han sacado todos los registros para hacer de la segunda TDC un gran espectáculo. "Normalmente paso un año preparándome para un rally, pero todo tenía que ser muy rápido", dice Duson. “Mucho estuvo involucrado, tuvimos que organizar cinco vuelos chárter. No había barcos, ni vuelos ni helicópteros”. Esos esfuerzos han valido la pena. “El hecho de que estemos aquí con el doble de personas que en noviembre indica que se ha discutido. Apenas lo hemos publicitado, no hemos hecho ninguna presentación en los diferentes países. Pero es un mundo pequeño y la gente disfrutó mucho la primera edición en noviembre. No creo que sea sorprendente en ese sentido que tuviéramos tanta gente en la próxima edición, pero por supuesto fue muy rápido".

Dakar 2023:
M-Sport perseguirá las ambiciones de Dakar con Neil Woolridge Motorsport
NWM (Neil Woolridge Motorsport) es un constructor de Rally Raid de renombre mundial con sede en Pietermaritzburg, Sudáfrica y, al igual que M-Sport, tiene una larga y legendaria asociación con Ford que celebra 25 años en 2022. La empresa conjunta hace que M-Sport se convierta en la sede europea de NWM y el distribuidor global del vehículo NWM Ford Ranger T1 +. La asociación ve a dos fabricantes independientes icónicos unir fuerzas con el objetivo a largo plazo de enfrentarse al renombrado Rally Dakar mientras desarrollan un programa de cliente de rally raid de clase mundial. El Rally Dakar siempre ha sido una ambición de larga data de M-Sport y NWM y esta última asociación podría allanar el camino para que ambas partes finalmente logren su objetivo y, en última instancia, reúnan un equipo competitivo para la victoria. La asociación de M-Sport con NWM permite que las dos marcas compartan sus capacidades y recursos técnicos, que se han construido a lo largo de 25 años ininterrumpidos de trabajo en asociación directa con Ford.

Dakar 2023
Julien Ingrassia se apunta al Dakar
El segundo copiloto más laureado en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes aparca la retirada. A finales del año pasado concluyó su relación deportiva con Sébastien Ogier de la forma deseada, celebrando el octavo título juntos en el icónico circuito de Monza. Después de unas semanas de reflexión y desconexión, el navegante francés ha establecido el siguiente reto de su trayectoria, y ese no es otro que el Rally Dakar. El octacampeón del mundo de rallyes tomará la partida en la próxima edición del raid más exigente del planeta a la derecha de Mika Pisano. Julien Ingrassia acompañará en la próxima edición del raid más exigente del planeta a su compatriota Mika Pisano en la categoría de coches. El galo se adentra en una modalidad muy diferente a la que andaba acostumbrado, circunstancia que le motiva: "Esta una disciplina completamente diferente al Mundial de Rallyes, son incomparables, pero es una gran oportunidad de descubrir y desarrollar nuevas habilidades".

Campeonato Paraguayo de Cross Country 2022: 1ra. Fecha: Desafío Paraguarí- Segunda etapa- final
Los mejores reinan en una carrera brillante en Paraguarí
El Puma Energy Desafío Paraguarí ha culminado con éxito este domingo, con una especial de poco más de 160 kilómetros donde los líderes en cada categoría han logrado administrar las diferencias para lograr la victoria. La etapa del domingo ha tenido ciertas diferencias con respecto a la etapa del sábado, y es que el los pastizales han estado mucho más húmedos lo que provocó que algunos sectores sean difíciles de transitar. Esto no impidió por ejemplo que el piloto chaqueño Guido Krahn lograra mantener las diferencias ante un Joss Candia que salió con todo. Ambos pilotos han demostrado un gran ritmo a bordo de sus motocicletas, pero sería finalmente Krahn quien se llevaría la victoria sobre Candia en la categoría motos. En quads, José Marín sería el único sobreviviente de la categoría, llevándose la victoria en su debut en el campeonato. En coches, el actual campeón logró nuevamente la victoria, hablamos de Blas Zapag y Juan José Sánchez, quienes con su Toyota Hilux han sido implacables en los tiempos para empezar la defensa de su título de buena manera.

Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country: 1ra. Fecha: Desafío Paraguarí- Primera etapa- final
Etapa complicada pero con caminos espectaculares en Paraguarí
La primera etapa del Puma Energy Desafío Paraguarí se ha disputado este sábado sobre 240 kilómetros de exigente recorrido, sobre una superficie muy cambiante debido a las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la semana. No cabe duda que la etapa 1 fue muy complicada para todos, y es que muchos pilotos han reportado problemas con el sistema de navegación, lo que hizo muy complicada la navegación para todos. Joss Candia, quien volvía a la actividad luego de una lesión, fue uno de los destacados de la etapa, a bordo de su KTM, el piloto Dakariano marcó muy buenas parciales para estar arriba en la etapa luchando junto al piloto chaqueño Gido Krahn por el primer lugar. En coches, Andrea y Jorge Lafarja con Toyoya liberaron hasta la neutralización en el km 110, pero problemas de navegación (derivados por la falla del aparato) hicieron que la Tripulación del Puma Rally Team perdiera esa posición frente a Blas Zapag y Juan José Sanchez, quienes con su Toyota fueron los más efectivos en la clasificación general. Lafarja de todas maneras sigue arriba en la T1 Diésel.

Cerdeña se convierte en doble cartelera en la reorganización de Extreme E
Extreme E ha revisado su calendario para la segunda temporada con un tercer evento discutido en Senegal o Escocia que ahora está siendo reemplazado por una segunda ronda en Cerdeña. La decisión de eliminar una quinta ubicación del calendario se debe a que la serie desea mantener un calendario de cinco eventos, pero las consideraciones logísticas (la Extreme E es la única serie internacional de deportes de motor que utiliza exclusivamente transporte marítimo) significa que sería difícil acomodar otra parada. con la fecha de Cerdeña ahora moviéndose a julio. La fecha inicial del Island X-Prix, fijada para el 7 y 8 de mayo, ahora será reemplazada por un evento de miércoles a jueves del 6 y 7 de julio, seguido de una segunda ronda el fin de semana del 9 y 10 de julio. El motivo del cambio está relacionado con la guerra en curso en Ucrania, según Extreme E. Capo Teulada en el suroeste de Cerdeña, que alberga la pista Extreme E, es una base militar y se utiliza para ejercicios de entrenamiento en la fecha del calendario original. .

Campeonato Asia Cross Country Rally de 2022.
Habrá Cross country en terreno Asiático estén año
El Comité Ejecutivo del Asia Cross Country Rally 2022 ha decidido organizar el rally (AXCR) que se llevará a cabo del 6 al 12 de agosto de 2022. Vale decir que la AXCR es un evento de rally cross-country certificado por la FIA y que se lleva a cabo en el clima cálido y húmedo del sudeste asiático, en duros recorridos todoterreno en montañas y selvas. Y para este escenario es que Mitsubishi ha decidido preparar la Triton Rally Car. Los organizadores publicarán nueva información a principios de abril de 2022. Mitsubishi participará en el Rally Asia Cross Country con una L200 preparada por Ralliart, Si bien será un equipo semi oficial, todo el trabajo de preparación es obra de la marca nipona. ¿Volverá también al Dakar?

Campeonato Paraguayo de Cross Country: Desafío Parguarí- Cuenta regresiva
En marcha el Desafio Paraguarí. 30 inscriptos
Una de las competencias automovilísticas más populares inicia su temporada 2022, el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, este fin de semana (8-9-10 de abril) el Rally Cross Country tendrá su inicio con el Desafio Paraguarí. La dureza de los caminos y el clima darán un condimento especial a la carrera. La base de operaciones y el Bivoauc será en la ciudad de Ybycui. Una de las grandes figuras de esta fecha será Andrea Lafarja Bittar piloto oficial de Puma Energy quien ira a bordo de su Toyota Hilux diesel. La categoría proyecta para este 2022 un crecimiento bastante importante, contando en carrera a figuras con reconocido paso por el off road, principalmente por el Rally Dakar, como es el caso de Andrea Lafarja, Blas Zapag, Juan José Sánchez. Además, figuras históricas del deporte motor se han sumado en el 2021, como es el caso de Denes Tómboly, quien compite en la categoría UTV, o el caso del experimentado Carlos Zarca, quien corre habitualmente en la categoría de motos. 30 máquinas finalmente tomarán parte de la 1ra Fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country a disputarse este fin de semana en el Departamento de Paraguari. 12 = Motos; 2 = Quads; 11= Camionetas; 5= UTV

Campeonato Sudafricano de Cross Country: Mpumalanga 400- final
Resbaladiza, mojada y rocosa Mpumalanga 400 entregó sorpresas y decepciones
Los resultados finales de la Mpumalanga 400, la ronda inaugural del Campeonato SA Rally-Raid que se llevó a cabo este fin de semana, 25 y 26 de marzo en el área de Dullstroom, pueden parecer familiares, pero son engañosos, ya que todo lo que sucedió detrás las escenas hacen una lectura intrigante. Y como en el pasado, el clima impredecible volvió a causar estragos y todo sumó 400 kilómetros sensacionales de carrera. Al final, fueron los campeones defensores de la categoría de vehículos de producción, Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing DKR Hilux T1+) quienes abrieron su tarjeta de puntuación para la temporada con un resultado perfecto al ganar la Mpumalanga 400 mientras también hacían un poco de historia. como los primeros ganadores de la nueva clase FIA T1+.

Qatar International Baja 2022- Etapa 2- final
Al-Attiyah y Dabrowski sellan victorias en el ventoso último día de Qatar International Baja
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el piloto junior polaco Konrad Dąbrowski fueron confirmados como los ganadores de la Baja Internacional de Qatar el sábado, pero los fuertes vientos, la visibilidad limitada y las preocupaciones de seguridad significaron que se canceló la etapa final para los competidores de la FIA. Con la visibilidad reducida por las arenas movedizas y las ráfagas de viento del noroeste, Al-Attiyah y el copiloto francés Mathieu Baumel no pudieron tomar la salida revisada de la sección final en su Toyota GR DKR Hilux y el resultado se mantuvo según la clasificación del viernes. noche, aunque se otorgaron puntos reducidos a los contendientes registrados en la Copa FIA de Medio Oriente para Cross-Country Bajas. “La seguridad es lo más importante para todos y fue la única decisión de cancelar la etapa de hoy”, dijo Al-Attiyah. “Hubiera sido una buena pelea. Estaba muy contento con la forma en que se comportó el auto ayer y siempre estoy feliz de ganar carreras en Qatar. Este terreno es difícil y la navegación nunca es fácil”. Yazeed Al-Rajhi y su copiloto Michael Orr terminaron debidamente segundos en la general y Yasir Seaidan completó los lugares del podio y un Toyota 1-2-3 con el copiloto francés Laurent Lichtleuchter. Dąbrowski del Duust Rally Team nunca se preocupó por la ventosa etapa final, se adelantó a sus rivales a medida que avanzaba la mañana y logró una contundente victoria por un margen de 10 minutos y 53,9 segundos. El éxito marcó el primero para Husqvarna en Qatar y el segundo triunfo polaco sobre dos ruedas después de que Maciej Giemza encabezara la clasificación en el Rally Cross-Country de Qatar en 2018. La estrella del WRC, Kris Meeke, disfrutó de sus primeras experiencias en un Can-Am inscrito en la categoría de prototipos ligeros T3 y aseguró la victoria en la categoría y el cuarto lugar en la general con el copiloto francés François Cazalet.

Campeonato W2RC: Qatar International Baja 2022- Etapa 1- final
Al-Attiyah y Dabrowski amplían su ventaja en la Qatar International Baja
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el piloto junior polaco Konrad Dabrowski ampliaron su ventaja en las categorías de autos y motocicletas después de la segunda sección de una agotadora Qatar International Baja el viernes. Al-Attiyah y el copiloto francés Mathieu Baumel comenzaron el día desde la décima posición en la ruta y rápidamente comenzaron a adelantar a sus rivales para ganar la segunda etapa (122,73 km). "Fue una buena racha y no tuvimos ningún problema excepto por un pinchazo", dijo Al-Attiyah. “Para la segunda etapa realmente no necesitábamos empujar porque había muchas piedras y queríamos dejar todo para mañana. No me sorprende el ritmo de Yazeed. Ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana”. Dabrowski comenzó el día con una ventaja de 1 minuto y 57,2 segundos en la carrera de motocicletas y el polaco corrió gran parte de la segunda etapa de 247,59 km de la FIM con el emiratí Mohammed Al-Balooshi y el británico Maki Rees-Stavros. “Estoy bastante feliz y sorprendido al mismo tiempo”, admitió Dabrowski. “Al principio de la etapa me caí en el barro. Me sorprendió un montón de barro en el suelo. Se veía igual en todas partes. Tuve algunos problemas en el camino y tuve que reparar. Se me cayó el GPS y se me doblaron los manillares. Incluso tuve que desplazar el libro de ruta con la mano. Muchas historias hoy pero, al final, logré alejarme de los muchachos y volver a ganar”.

Campeonato W2RC: 2da. fecha: Qatar International Baja 2022- Prólogo
Nasser Al-Attiyah, el mejor registro en el prólogo. Dani Sordo, quinto en su debut en el desierto
El local Nasser Al-Attiyah se quedó con el mejor tiempo en el prólogo de la Qatar International Baja que se disputa desde hoy hasta el sábado. El piloto de Toyota Gazoo Racing marcó un tiempo de 5 minutos y 11 segundos para recorrer el tramo de 9 kilómetros que estaba programado para hoy y logró derrotar a Yazeed Al-Rajhi por 4,3 segundos, en lo que se espera sea un apretado duelo entre los pilotos del Medio Oriente. Kris Meeke anotó la tercera posición y el mejor tiempo entre los Prototipos Ligeros T3, al quedar a 34 segundos de Al-Attiyah. Cuarto fue Yasir Seaidan en su primera largada con una Toyota Hilux del Overdrive, a 38 segundos. En quinta posición se ubicó el debutante Dani Sordo, a solo 42 segundos de la punta y como segundo mejor T3. El desafío para Sordo comienza mañana con etapas que tendrán mucha más navegación y serán de mayor extensión.

Campeonato Mundial de W2RC 2022: Qatar International Baja 2022- la previa
Las Hnas. Koloc listas para otro rally todoterreno
Después de las victorias en su categoría en Arabia Saudita y Jordania, Aliyyah Koloc apunta a un triplete en el evento de Qatar de este fin de semana, mientras que Yasmeen Koloc apunta a un podio. Después de una exitosa Baja Jordan para las hermanas Koloc el mes pasado, donde Aliyyah se llevó la victoria en su categoría por segunda vez consecutiva y, como resultado, Yasmeen se convirtió en la heroína de la carrera. de su finalmente exitosa batalla contra los elementos, las gemelas de 17 años competirán en el Qatar International Baja este fin de semana del 24 al 26 de marzo. El rally será parte de la Copa del Mundo FIM Bajas y la Copa FIA de Medio Oriente. Esta será la primera vez que el equipo Buggyra ZM Racing experimentará las condiciones del desierto de Qatar después de Arabia Saudita y Jordania. "No sé nada, excepto que Qatar es un gran desierto plano, la altitud no supera los 100 metros y está atravesado por carreteras y autopistas. La organización del evento también será de un alto nivel, como la F1". las carreras se llevan a cabo en el mismo circuito, donde estará el vivac del rally. Y hay muchas posibilidades de que, a diferencia de Jordania, no llueva", dice David Vršecký, director técnico del equipo y mentor del dos niñas.

Campeonato Mundial de W2RC 2022: Qatar International Baja 2022- la previa
Arranca con una breve etapa clasificatoria el jueves por la tarde
El resultado determinará el orden de salida para la primera de dos exigentes secciones selectivas en esta segunda ronda de la Copa del Mundo FIM Bajas y la segunda ronda de la Copa FIA de Medio Oriente para Cross-Country Bajas. Muchos de los pilotos punteros pudieron realizar un shakedown en el desierto cerca de Losail el miércoles por la tarde. Nasser Saleh Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi y Yasir Seaidan desempolvaron las telarañas de sus Toyota Hiluxes, y Al-Attiyah usó la última máquina Toyota Gazoo Racing construida en Sudáfrica que ganó el Rally Dakar en enero. La estrella del WRC Dani Sordo y el copiloto Xavier Panseri pasaron unas horas agradables con Nasser Saleh Al-Attiyah, su hermano Khalifa, Mathieu Baumel, François Cazalet y amigos conduciendo los Can-Ams personales de Al-Attiyah a través de las dunas cerca de la playa de Sealine, al sur de Doha, el martes.

Campeonato Africano de Cross Country: Mpumalanga 400 2022: Cuenta regresiva
Se espera una competencia extremadamente dura en la apertura de la temporada en Dullstroom
La competencia extremadamente dura se sumará a la emoción de Mpumalanga 400, la ronda inaugural del Campeonato SA Rally-Raid 2022 que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en el área de Dullstroom y pronosticará un ganador general o incluso de clase en el Categoría de vehículos de producción, podría no ser una buena idea. Nuevos competidores y vehículos; diferentes combinaciones de equipos, así como una ruta desafiante, contribuyen al hecho de que la Mpumalanga 400 será un evento para los libros y no se lo puede perder. Los competidores están bastante familiarizados con todas las eventualidades que Mpumalanga 400 ha tenido que ofrecer durante los años, ya que será la quinta edición de este popular evento en el área de Dullstroom. Lo que será nuevo es una Clase FIA de aspecto diferente con la Clase FIA T1+ para vehículos con ruedas más grandes y suspensión adaptada al estilo del Rally Dakar, mientras que la Clase FIA T1 sigue siendo para aquellos que compiten de acuerdo con las regulaciones de la FIA de los últimos años. Y para este primer evento de la temporada, los nombres de no menos de dos pilotos y dos copilotos internacionales, así como un piloto familiar de Zimbabue, aparecen en la lista de participantes de la categoría de vehículos de producción.

Campeonato Mundial de W2RC 2022: Qatar International Baja 2022- Cuenta regresiva
Todos los protagonistas del Qatar International Baja 2022
La Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) publicó hoy una asombrosa lista de participantes para el Qatar International Baja del próximo fin de semana, la segunda ronda de la Copa del Mundo FIM Bajas y la segunda ronda de la Copa FIA de Medio Oriente para Cross-Country Bajas. Veintiocho coches, incluidos 10 y seis participantes en las respectivas categorías FIA T3 y T4, han entrado en el espectáculo de tres días ( del 24 al 26 de marzo ) , junto con 29 motocicletas, seis quads y un SSV en la sección FIM. También habrá una Baja Nacional detrás del evento principal de la FIA. Competidores de 20 naciones se dirigirán al Circuito Internacional de Losail este fin de semana. La instalación de clase mundial acogió recientemente la carrera inaugural de MotoGP de la temporada 2022 y es la base para los trámites técnicos y administrativos, la sede del rally y las ceremonias de salida y llegada. Si bien los habituales de cross-country, Nasser Saleh Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi, Yasir Seaidan y Miroslav Zapletal, encabezan la entrada FIA T1, hay algunos nombres sorprendentes más abajo en la lista.

Campeonato Mundial de W2RC 2022: Qatar International Baja 2022- la previa
TGR disputará Qatar International Baja con Al-Attiyah / Baumel, y ficha a Dani Sordo
TOYOTA GAZOO Racing ingresará a Nasser Al-Attiyah y al copiloto Mathieu Baumel en la Qatar International Baja 2022, Ronda 2 de la Copa de Medio Oriente para Rallies Cross-Country de la FIA, que se lleva a cabo del 24 al 26 de marzo de este año. Esto sigue a la cancelación de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 (W2RC), que debía tener lugar en Kazajstán en abril. El equipo competirá en su GR DKR Hilux T1+ ganador del Dakar, con el objetivo de continuar el desarrollo del espectacular automóvil, que los vio ganar cuatro de las cinco etapas que componían la Ronda 2 del W2RC 2022, el desierto de Abu Dhabi. Desafío, a principios de este mes. Ha llegado el momento del debut de Dani Sordo en el desierto. El piloto español se estrenará esta semana en las dunas de la Baja Internacional de Qatar tras ser reclutado por Nasser Al Attiyah para pilotar uno de los buggys Can-Am de su equipo. El cuádruple ganador del Dakar ha reunido a dos figuras del Mundial de Rallys para la cita de su país, ya que Kris Meeke pilotará otro de sus vehículos.

FIM Bajas World Cup, round 2: Qatar International Baja 2022- la previa
Qatar será sede de la 2da ronda de la Copa del Mundo FIM Bajas
La temporada de la Copa del Mundo FIM Bajas continúa su recorrido en el Estado de Qatar. Están matriculadas nada menos que 30 motos, además de seis quads y un SSV. Se vislumbra una gran carrera con una distancia total de 881,84 km, incluidos 459,30 km de tramos selectivos. Tras su victoria en Jordania en la categoría de motos, Mohammed Al-Balooshi lidera la Copa del Mundo FIM Bajas y, por supuesto, es el favorito al manillar de su Husqvarna FR450. Sus principales oponentes son el jordano Abdullah Abu Aishah, el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna Duust) -líder de la categoría Júnior-, el kuwaití Abdullah Al-Shatti y el danés Thomas Kongshøj (Husqvarna Duust). Qatar estará representado sobre dos ruedas por el trío de Extreme Enduro de Mohammed Al-Kaabi, Abdulrahman Al-Sheeb y Sheikh Mohammed Al-Thani, así como por Yaghoob Azadi de Rasen Team.

Campeonato Paraguayo de Cross Country 2022:
El Nacional Cross Country 2022 con el rugido de Puma tiene nueva fecha de inicio
Hay un dicho que dice que “las cosas buenas se hacen esperar” y eso es nuevamente realidad en el seno de la Asociación de Motores Todoterreno (AMT), liderada por José Cherry Curi. La temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que tenía previsto su arranque con el Desafío de Paraguarí y que estaba pactado en el calendario entre los días 18 al 20 de marzo, tiene nueva fecha de disputa. La misma se disputará entre los días 1 al 3 de abril y el cambio se realizó a un expreso pedido de las autoridades de varias ciudades del departamento de Paraguarí que estarán celebrando sus fiestas patronales. El cambio fue oficialmente consensuado por los directivos de la AMT y los competidores de las diferentes categorías en el transcurso de una reunión conjunta en el local de Auto Logic S.A., la representante de la marca Tata, uno de los equipos que forman parte de la categoría Camionetas.

Campeonato de Baja Portugues 2022: Baja BP Ultimate TT ACP 2022- Dia 2. Final
João Ferreira gana el BP Ultimate Baja TT ACP 2022 con sede en Grândola
João Ferreira (Mini), piloto de Leiria, se anotó la segunda victoria - seguida - de su carrera, frente a un puñado de pilotos que estaban en lucha directa por la victoria en la BP Ultimate Baja TT ACP 2022, la segunda carrera del calendario del Campeonato de Portugal Off-Road Tour (CNTT), que estuvo cargada de emoción durante dos días y 275 kilómetros de recorridos diseñados en las pistas de tierra y arena de la costa alentejana. El campeonato de off-road más competitivo de Europa lo está haciendo bien y se recomienda, según confirma la BP Ultimate Baja TT ACP, una organización del Automóvel Club de Portugal, con sede en Grândola y que también recorrió los municipios de Santiado do Cacém, Alcácer do Sal y Sines. pub Si la calidad y cantidad de la lista de inscritos ya dejaba entrever una carrera apasionante, lo cierto es que las expectativas no defraudaron, con cinco pilotos protagonizando una apasionante lucha por la victoria. Un espectáculo al que asistieron miles de espectadores.

Campeonato de Baja Portugues 2022: Baja BP Ultimate TT ACP 2022- Dia 1. Final
Primera etapa marcada por un duelo luso-brasileño
Un duelo luso-brasileño marcó la jornada inaugural del BP Ultimate Baja TT ACP 2022, la segunda prueba del calendario del Campeonato Portugués de Todo Terreno (CPTT). Las emociones continúan durante mañana (domingo) en las pistas de arena y tierra de la costa alentejana, con los cuatro primeros saliendo con menos de un minuto de diferencia: el brasileño Cristian Baumgart lidera con apenas 16,8 segundos de ventaja sobre João Ramos, 36,5 segundos para Adroaldo Weisheimer ( todos en Toyota Hilux) y 55,6 segundos para João Ferreira (Mini), vencedor de la carrera inaugural del campeonato. En perspectiva, un escenario pródigo en animación y con la promesa de lluvia. Una jornada llena de emoción, marcada también por la presencia de un numeroso público asistente. Así, fue la primera jornada de competición de la BP Ultimate Baja TT ACP, competición organizada por el Automóvel Club de Portugal que, por segundo año, se desarrolla en la costa alentejana. Si en autos la lucha por la victoria está en pleno apogeo, para mañana (domingo) hay gran expectativa también en relación a las categorías SSV y Moto, entre otras cosas por las casi siete decenas de pilotos en carrera, que tienen 170 kilómetros de recorrido cubierto por suelos de tierra y arena y, muy probablemente, con lluvia.

Rally de Kazakhstán 2022
El Rally de Kazajistán del Mundial de Raids, cancelado por la guerra en Ucrania
El Rally de Kazajistán, que debía ser la tercera de las cinco pruebas que conforman el nuevo Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) finalmente no se disputará. La FIA y ASO, promotor del campeonato, han decidido suspender la cita el país asiático, situado en una zona geográficamente conflictiva. "La actual situación internacional" es el motivo aducido para la suspensión de la carrera, que iba a disputarse los próximos días 25 al 30 de abril y que, lógicamente, afecta también al Mundial FIM en la categoría de motos. Kazajistán volverá al calendario en 2023, pero para ocupar su hueco en el Mundial W2RC 2022 se buscará un escenario alternativo y se buscará una fecha a final de temporada (antes del Dakar 2023). Kazajistán no es un país fronterizo con Ucrania, pero su situación geográfica -más al este de la zona de guerra y al sur de Rusia- generaba posibles complicaciones logísticas para los equipos por los problemas con los espacios aéreos de la zona.

Campeonato W2RC: 2da. fecha: Rally de Andalucía 2022. La previa
Así será el mini Dakar español: Un Rally de Andalucía renovado
Del 7 al 12 de junio Andalucía acogerá la única prueba europea del nuevo Mundial de Rally-Raid (W2RC) en un recorrido que se ha desvelado hoy y que recorrerá cuatro de las ocho provincias andaluzas, con una nueva base en Dos Hermanas para la logística de la cuarta y penúltima cita mundialista. La tercera edición del Andalucía Rally estrena galones mundialistas. Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz recibirán a los mejores pilotos del Dakar, con Sainz, Roma, Loeb y Al-Attiyah como estrellas Deportivamente, Carlos Sainz y Nani Roma deberían ser las dos grandes atracciones para los aficionados españoles, si los planes de Audi y de Prodrive se cumplen. Además, el Rally de Andalucía será, sin duda, una cita clave para decidir el nombre del primer campeón del mundo de rally-raid, que debería estar entre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el francés Sébastien Loeb (BRX), los dos pilotos que con total seguridad disputarán el campeonato al completo.

Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 5- final
Sunderland vuelve a ganar. Audi y Peterhansel hacen historia (híbrida) en Abu Dhabi
El piloto de GasGas Sam Sunderland, ganador del Dakar 2022, también se ha alzado con el triunfo final en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022, la segunda cita del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. Los pilotos de Honda Ricky Brabec y Pablo Quintanilla le han secundado en el podio tras 5 etapas y casi 2.000 kilómetros por el país del golfo pérsico. En el Dakar ya amenazó y en el Abu Dhabi Desert Challenge lo ha corroborado. El Audi RS Q e-tron híbrido es la nueva fuerza que viene a dominar el rally-raid y la prueba es que Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger lo han llevado a la victoria en su segunda carrera. Los franceses han completado un rally sin errores y prácticamente sin problemas en su nueva máquina híbirda, que ha logrado una victoria histórica: la primera de un coche electrificado en una prueba de un Campeonato del Mundo de Rally Raid.

Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 4- final
Luciano Benavides y Al Attiyah dominan la cuarta etapa en Abu Dhabi
El argentino Luciano Benavides en motos, el qatarí Nasser Al Attiyah en coches y el chileno Francisco "Chaleco" López en prototipos ligeros consiguieron este miércoles sendas victorias en el Abu Dabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial de rally-raid, que concluirá este jueves. Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) dominó la jornada en motos y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Honda), tercero en la etapa, se situó a 23 segundos del líder, el británico Sam Sunderland (GasGas), que cedió más de cinco minutos. Kevin Benavides acabó la etapa a más de media hora de su hermano Luciano, con la caja de cambios bloqueada en segunda. El español Lorenzo Santolino (Sherco) se clasificó duodécimo en la cuarta etapa, a 7:59 del ganador, y ocupa el mismo puesto en la general de motos a 46 minutos de Sunderland, defensor del título. El coches el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo) se apuntó su tercera victoria de etapa consecutiva, por delante del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Extreme), que cedió 3:01 minutos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Audi Sport) conserva su cómoda ventaja en la general después de clasificarse cuarto en la etapa, a 12:41 del ganador.

Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 3- final
Dos nombres familiares lideran el Abu Dhabi Desert Challenge
Dos nombres familiares lideran el Abu Dhabi Desert Challenge después de un tercer día de intensa rivalidad entre los mejores pilotos y ciclistas del mundo en las espectaculares dunas de Al Dhafra, Peterhansel se mantiene en récord récord mientras Sunderland sube en el desafío del desierto de abu dhabi Stephane Peterhansel en un Audi RS Q e-tron se convertirá en el piloto más exitoso en los 31 años de historia del evento si logra una séptima victoria en autos, luego de extender su ventaja general a 30 minutos y 17 segundos del checo Martin Prokop, el ganador de 2018, en un Ford Raptor. Con el polaco Jakub Przygonski otros 55 minutos más a la deriva en el tercer lugar al volante de un Mini John Cooper Works Buggy, el francés tiene el control total. Mientras que el campeón defensor Matthias Walkner ganó la etapa de Al Futtaim Toyota en una KTM, el segundo tiempo más rápido de Sunderland en su GasGas le dio un gran impulso hacia un tercer título del Abu Dhabi Desert Challenge, con dos etapas más en el desierto restantes.

Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 2- final
Kevin Benavides el héroe en un día épico en el desafío del Desierto de Abu Dhabi
El Desafío del desierto de Abu Dhabi presentó otro episodio dramático hoy cuando el heroico ciclista argentino Kevin Benavides generó esperanzas de una primera victoria en motos, y Stephane Peterhansel mantuvo el rumbo para una séptima victoria récord en autos. En la segunda etapa especial de distribución de ADNOC de 318 km, Nasser Al Attiyah sobre cuatro ruedas y Ross Branch sobre dos registraron los tiempos más rápidos, 24 horas después de que ambos quedaran fuera de la competencia general. Fue un día en el que Benavides ilustró vívidamente el espíritu del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raid deteniéndose durante más de 20 minutos para ayudar al líder de motos de la noche a la mañana, Michael Docherty, después de su fuerte caída, antes de volver a tomar la delantera general. Acreditado al final con el tiempo que dedicó a ayudar a Docherty, la estrella de KTM ahora tiene un 4 min 23 seg de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec, con el chileno Ignacio Cornejo a otros 41 seg en tercer lugar. Petershansel, el cuarto más rápido en la etapa en un Audi RS Q e-tron, terminó la etapa con una ventaja absoluta reducida de 7 minutos y 49 segundos sobre Yazeed Al Rajhi de Arabia Saudita en un Toyota Hilux. El checo Martin Prokop fue tercero, a 15 minutos y 50 segundos del líder en su Ford Raptor RS Cross Country.

Mundial WRC2: Abu Dhabi Desert Challengue 2022. Etapa 1- final
Peterhansel gana la etapa con Al-Attiyah y Loeb eliminados. Sunderland no afloja
La segunda cita del Mundial W2RC se ha puesto muy de cara para Peterhansel y Audi desde el principio. En la primera etapa ya han eliminado a Al-Attiyah y Loeb. El Abu Dhabi Desert Challenge no ha podido comenzar mejor para los intereses del equipo Audi, que busca su primera victoria en raids desde el inicio de su proyecto Dakar. La primera etapa de la segunda cita del Mundial de Rally-Raid (W2RC) ha eliminado a Nasser Al-Attiyah a las primeras de cambio y ha dado el triunfo en la especial a Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger. El francés ha dominado sobre las dunas del emirato, camino de Qasr Al Sarab, el centro neurálgico del rally y a donde hoy se han dirigido los pilotos en una primera especial de 262 kilómetros. Sólo ha recorrido unos pocos -cinco- Nasser Al-Attiyah, ya que un salto demasiado ambicioso tras una duna provocó un duro aterrizaje de su Toyota Hilux ganador del Dakar, que rompió la suspensión delantera derecha. El catarí tuvo que dar marcha atrás y volver a la salida para que las asistencias reparasen el coche, perdiendo así todas sus opciones de triunfo.

Abu Dhabi Fsert Challengue 2022. Cuenta regresiva
El Desafío del Desierto de Abu Dhabi toma su lugar en un nuevo y emocionante escenario mundial
El Abu Dhabi Desert Challenge ocupa su lugar en un nuevo y emocionante escenario mundial para los rallyes de cross country durante los próximos cinco días, con la flor y nata del talento internacional del deporte luchando por los honores de manera espectacular. Teniendo lugar bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, Representante del Gobernante en la región de Al Dhafra, la 31.ª edición del rally conlleva una cantidad adicional de fascinación como la segunda ronda del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raid. “Este es un momento emocionante para el evento, y agradecemos a Su Alteza el Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan por su continuo apoyo mientras marcamos el comienzo de una nueva era para la comunidad de rally-raid”, dijo Mahir Badri, CEO de Emirates. Motorsports Organization (EMSO), los organizadores del rally. “El constante apoyo y aliento que hemos recibido de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos a lo largo de los años nos ha permitido crear un rally muy especial, ahora uno de los cinco eventos de élite que componen el nuevo campeonato mundial, que tiene un gran potencial de crecimiento.

Mundial W2RC: Abu Dhabi Desert Challenge 2022. Cuenta regresiva
Previo y horarios del W2RC en Abu Dhabi, lucha de gigantes
Abu Dhabi acoge la segunda cita del mundial de Rally Raid FIA y FIM, un duelo por todo lo alto en el nuevo W2RC con Loeb, Al-Attiyah o Peterhansel. Después de que el Rally Dakar abriera en enero la temporada 2022 de los Mundiales de Rally Raid FIA y FIM promovidos por ASO, este viernes arranca la segunda parada del curso, el Abu Dhabi Desert Challenge. La cita de los Emiratos Árabes es ya mítica en este tipo de campeonatos y tras celebrarse en 2021 por trigésima vez, la edición 31ª llega con las espadas en todo lo alto después de que el Dakar puntuara como cita maratón. Nasser Al-Attiyah, que ha ganado tres veces en Abu Dhabi, defenderá con su Toyota el liderato ante un Sébastien Loeb que está a solo un punto y que amenaza con el Bahrain Raid Xtreme (BRX) la primera plaza. El tercer puesto de Yazeed Al Rajhi en el Dakar permite llegar a Toyota Gazoo Racing cómodamente líder en la clasificación por equipos, con 80 puntos y 35 por delante de BRX y X-raid Mini JCW. Sin embargo, al duelo cara a cara entre Al-Attiyah y Loeb se suma Stéphane Peterhansel, máximo representante de Audi con el Audi RS Q e-tron en ausencia de Carlos Sainz. Además, también habrá que tener en cuenta a Vladimir Vasilyev (VRT Team), 10º en el mundial pero todo un experto en Abu Dhabi, donde ganó en dos ocasiones.

Mundial W2RC: Abu Dhabi Desert Challenge 2022. Cuenta regresiva
Peterhansel contra Loeb y Al-Attiyah: duelo mundialista en Abu Dabi. Sunderland defiende el liderato en motos.
Tras la efervescencia del cuarto triunfo de Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2022 el nuevo Mundial de Rally-Raid (W2RC) encara su segunda cita, el Abu Dhabi Desert Challenge, con una inscripción de lujo. Se contaba con el catarí y el francés, los candidatos al título de Toyota y BRX, pero se ha sumado a la fiesta nada menos que Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, y el coche que parece llamado a dominar la disciplina a medio plazo: el Audi RS Q e-tron híbrido. Audi ha preferido alinear a Peterhansel en la cita árabe y reservar a Carlos Sainz para la cita de casa, el Rally Andalucía (que se celebrará en mayo). Y será el francés el que tendrá sin duda la mejor ocasión para lograr el primer triunfo de Audi en rally-raid. No será fácil porque los dos favoritos al triunfo en el nuevo Mundial W2RC, Al-Attiyah y Loeb, parten con ventaja, pero si hay una cita en la que el RS Q e-tron puede sacar a la luz sus virtudes, esa es la de Abu Dhabi. Con un recorrido mayoritariamente en dunas, el terreno favorito dle híbrido alemán y donde parece superior a los T1+ de gasolina de Toyota y BRX. Abu Dabi acogerá también la segunda cita del Mundial FIM de Rally-Raid, en esta nueva temporada en la que las motos comparten calendario con los coches. Y si en las cuatro ruedas hay más ausencias, en motos no faltará casi ninguno de los favoritos. El líder del W2RC y ganador del Dakar, Sam Sunderland (GasGas), defenderá su liderato en el Mundial ante todos los cocos de la categoría. Honda alineará a Quintanilla, Brabec y Cornejo, KTM pondrá en liza a Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides y Ross Branch, ex de Yamaha y subcampeón el año pasado, hará su debut con Hero.

Abu Dhabi Desert Challenge 2022. Cuenta regresiva
Ben Sulayem: El respaldo del gobierno impulsa el Abu Dhabi Desert Challenge hacia un futuro brillante
El nuevo presidente de la FIA dice que la longevidad del rally es un tributo a la visión de los Emiratos Árabes Unidos para el automovilismo sostenible de clase mundial. El Desafío del Desierto de Abu Dhabi tiene una orgullosa historia basada en el respaldo constante del gobierno, que sigue siendo la clave para un futuro brillante que se avecina, dijo hoy el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. En la cuenta regresiva para la 31.ª edición, que se realizará del 5 al 10 de marzo, el fundador del rally, Ben Sulayem, dijo que la longevidad del evento es un tributo a la visión de los Emiratos Árabes Unidos de ser un lugar de clase mundial para el automovilismo sostenible. “Ese es el resultado final detrás del éxito del Abu Dhabi Desert Challenge”, dijo. “El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha brindado un enorme apoyo y aliento a lo largo de los años, porque el plan siempre fue llevar el evento al más alto nivel y mantenerlo allí”.

Abu Dhabi Desert Challenge 2022. Cuenta regresiva
Interesante lista de inscritos. Al-Attiyah y Loeb por la revancha
El Campeonato Mundial de Especialidades (W2RC), creado en 2022 por Amaury Sport Organisation (ASO), la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y Motociclismo (FIM) se prepara para la segunda ronda de los 5 el próximo 10 de marzo. Después del desierto de Arabia, es el momento del Desafío del desierto de Abu Dhabi. La segunda ronda del W2RC 2022 tiene lugar en Abu Dhabi, donde Sébastien Loeb intentará compensar su ligero retraso sobre Nasser Al-Attiyah. Inscrito fuera del campeonato, también estará Stéphane Peterhansel. Los organizadores del Abu Dhabi Desert Challenge han publicado la lista de inscritos en motos, coches y camiones de la edición 2022 de la prueba. Como segunda ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid y de su equivalente FIM, la cita que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de marzo cuenta con una nómina de participantes de primer nivel. Un total de 50 'motards' se dan cita en Abu Dhabi, mientras que son 32 los coches presentes en el evento. Se suman 2 camiones para dar forma a una relación de 90 participantes. La segunda etapa del W2RC es un lugar de encuentro habitual para los amantes de la arena. De hecho, será la 31ª edición, el evento más antiguo entre las series FIA y FIM (ex Copas del Mundo). En comparación con el Dakar, las fuerzas opuestas siguen siendo más o menos idénticas.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。