Información Tuerca
jueves 26 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonato Rally Raid
 


 




RALLY RAID - Noticias
Morocco Desert Challenge. Etapa 8- final
Ale Loprais ganó (Tatra)el "pequeño Dakar" en Marruecos. Van Kasteren (Renault)agrega un oro
Ales Loprais celebra con sus miembros de la tripulación Tatry triunfo en Marruecos Desert Challenge. Los logros checos del Morocco Desert Challenge continúan. Después del éxito del año pasado de Tomas Oudiernac, Aleš Loprais llevó a la victoria de su Tatra. El piloto checo no solo ganó la categoría de camiones escogidos, sino que también ganó la categoría más rápida en la clasificación general. En Marruecos, la competencia en términos de calidad comparable a la del Rally Dakar y la compactación fue aún más fuerte. Después de dejar ocho etapas (tres de las cuales triunfaron) y casi dos mil quinientas millas. Loprais ganó una ventaja de 23 minutos en una rivalidad de treinta y tres camiones frente a Martin van den Brink en Renault del MKR Jewellery Workshop. Loprais con su equipo ganó no solo la calificación de los camiones, pero su tiempo total de 31:02:08 horas también fue una victoria absoluta. "Esta carrera pertenece a nuestra misión Dakar 2019 y es muy agradable para recoger tal victoria. Fue muy difícil aventura africana, pero muy exitoso para nosotros, ya que es el oro", agregó el piloto de 38 años.

Morocco Desert Challenge- etapa 7- final
Van den Brink obtiene un hattrick dorado en Marruecos
Van den Brink obtiene un hattrick dorado en Marruecos El piloto del camión de Bohemia del norte, Martin van den Brink, obtiene un sombrero dorado. El holandés dominó también el último pero un séptimo escenario de Morocco Desert Challenge y es su tercera victoria en este difícil rally de este año. Nuevamente logró reducir ligeramente la ventaja del líder general, pero casi media hora sigue siendo una gran diferencia antes de la etapa final. "Inicialmente, Martin terminó como segundo, pero su tiempo se redujo en cinco minutos, por lo que se movió a la primera posición, ganando su tercera victoria este año", informaron desde Marruecos con satisfacción Daniel Kozlovský, mecánicos de Roudnice del equipo de Tecnología MKR.

Morocco Desert Challenge- etapa 6- final
Van den Brink (Renault) gana otro oro. Loprais sigue lider
Van den Brink gana otro oro Martin van den Brink vuelve a ser oro. El piloto holandés en la cabina del Renault bohemio del norte brilló en la 6ª etapa del Morocco Desert Challenge. En la clasificación general, mantiene la segunda posición. "Martin podría haber reducido significativamente el liderazgo de Loprais hoy, pero decidió ayudar a sus dos colegas. Primero atrapó a las dunas Gert Huzink del equipo aliado Riwald y luego también a su compañero Janus van Kasteren. Con eso perdió alrededor de un cuarto de hora ", explicó Daniel Kozlovský, mecánico de Roudnice del equipo de diseño MKR Technology. En Marruecos, en la 6ª etapa, Van den Brink ganó por segunda vez. Ganó seis minutos sobre el segundo Loprais. El tercer puesto lo ganó otro checo, Tomáš Vrátný. Justo después de él terminó otro piloto de camiones de Židovice, Gert Huzink y el top ten fue cancelado por Janus van Kasteren.

Qatar Cross-Country Rally- etapa 5- final
Przygonski se anota victoria en Qatar después del drama de Al-Attiyah. Giemza (KTM) y Maksimov (Yamaha) en un quad!
El polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul confirmaron una dramática y vital victoria en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que el líder nocturno Nasser Saleh Al-Attiyah sufriera problemas con el motor en la costa oeste de Qatar en la etapa final del domingo. El equipo de MINI John Cooper Works Rally arrasó con el campeón defensor de Qatar y su copiloto francés Matthieu Baumel por 14min 43sec al comienzo de la etapa final de 331.84km. "No sabíamos hasta el final que habíamos ganado. Estábamos corriendo por delante, pero había mucho polvo. Sabíamos que estaba en nuestro polvo, pero los muchachos al final nos dijeron que estábamos ganando. Estamos muy felices. Para la clasificación de la Copa del Mundo es un resultado excelente. Hubo algunas lágrimas al final. Vencer la navegación y ganar aquí en Qatar es muy especial ". Al-Attiyah estaba preparado para jugar el juego de estrategia y eso le permitió al Pole adelantar al Toyota y liderar el camino a través de la mayor parte de una etapa que atraviesa los desiertos centrales del país antes de bordear la costa occidental y luego terminar con un sprint tradicional playa al final volante cerca de Sealine. El plan parecía funcionar bien para Al-Attiyah hasta que sufrió problemas terminales en el motor entre el tercer y cuarto controles de paso, y esto abrió la puerta para que Przygonski pudiese llegar a casa y obtener una victoria famosa y una ventaja de 31 puntos en la Copa Mundial de la FIA. para clasificaciones de Cross-Country Rally.

Qatar Cross-Country Rally- etapa 4- final
Al-Attiyah se acerca a la victoria del Rally Cross Country de Qatar
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar está a un paso del desierto de su sexta victoria en siete años en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que él y el navegante francés Matthieu Baumel ganaran la cuarta sección selectiva por 7min 17sec el sábado. El dúo Toyota Hilux extendió su ventaja sobre el equipo MINI John Cooper Works Rally del polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul a 14min 43sec. La tripulación del MINI perdió minutos vitales para detener el cambio de dos ruedas pinchadas. La cuarta etapa se extendió por 324.98 km, comenzó al sur de Doha y atravesó alrededor de 40 km de dunas de arena al norte del Mar Interior. La ruta luego viró hacia el norte por el centro del país y luego se dirigió a través de los pedregosos desiertos occidentales hasta terminar en Al-Wabra, al oeste de Doha. Al-Attiyah dijo: "Lo hicimos constantes hoy, sin pinchazos y no tuvimos ningún problema con la navegación. Tratamos de seguir así porque los 60 puntos aquí son muy importantes. Iba cuidadosamente al comienzo y luego empujamos un poco después.

Morocco Desert Challenge: etapa 5- final
Los mecánicos le dan a Van Kasteren su segunda victoria en la etapa
El piloto de camiones de MKR-Renault Janus van Kasteren llegó al vivac el miércoles por la noche a una velocidad baja inusual. Un radiador roto ralentizó al miembro de Mammoet Rallysport y fue tan malo que tres mecánicos tuvieron que trabajar toda la noche para volver a poner al Renault en la carretera. Terminaron solo veinte minutos antes de la salida el jueves por la mañana. Van Kasteren recompensó a sus mecánicos con la victoria en la quinta etapa el jueves. Gert Huzink (MKR Renault), que también tuvo problemas y tuvo que empezar incluso por detrás de Van Kasteren, registró el segundo mejor tiempo. Ambos ya no juegan un papel para la clasificación general. El liderato permanece con Ales Loprais (Tatra Prototype), quien abrió la brecha con Martin van den Brink (MKR Renault) aún más. "El miércoles se rompió el radiador y también la junta de la culata", dijo Janus van Kssteren. "Reemplazar una junta de culata es un trabajo casi imposible, especialmente en el desierto. Según la fábrica, es un trabajo de dieciséis horas. Por lo tanto, la mecánica de MKR probó el primer kitting pero no funcionó, así que a las 3 de la mañana comenzaron a reemplazar el Junta de culata y realizaron un milagro. Solo veinte minutos antes de mi hora de inicio (9.32 a.m.) terminaron el trabajo y rápidamente hicimos una prueba de manejo. Ya estábamos esperando con nuestros cascos al principio ".

Morocco Desert Challenge: etapa 4- final
Segunda victoria de Ales Loprais en SS04 en camiones
Ales Loprais / Ferran Marco Alcayna / Petr Pokora obtuvo su segunda victoria en la cuarta etapa del Morocco Desert Challenge ante Fezzou. El equipo Tatra checo tardó otro cuarto de hora en llegar a Martin van den Brink / Mitchel van den Brink / Wouter de Graaf (Renault, +15: 45), que estuvo atrapado en las suaves dunas de Erg Chegaga durante un tiempo, pero aún así terminó segundo. El tercero fue el Iveco de Igor Bouwens / Dave Berghmans / Ulrich Boerboom con un intervalo de 16:12 minutos. Un logro notable vino de Eimbert Timmermans (DAF), quien terminó cuarto en la etapa larga de 310 kilómetros de Mhamid a Fezzou. Peter Versluis tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de Ouarzazate. Su compañero de equipo Roeland Voerman también solicitó ayuda médica, pero finalmente decidió continuar. En este momento, aún no está claro qué sucedió exactamente. "Fue un día para los navegantes y el mío (Ferran Alcayna) hizo un buen trabajo", dijo Ales Loprais después del escenario. "Fue muy difícil porque había muchos rastros y no muchos puntos para validar. En una oued, el GPS estaba abierto, pero eso te da la tendencia de elegir la ruta más corta, indicada por la flecha, pero la ruta más corta no es necesariamente la mejor o más fácil ".

Morocco Desert Challenge: etapa 3- final
Ales Loprais nuevo líder. Van den Brink segundo en la general
Los primeros dos días del Morocco Desert Challenge no fueron a favor de Peter Versluis. En el tercer día, en una etapa muy variada de 335 kilómetros hasta Mhamid, el equipo holandés Veka MAN de Peter Versluis, Artur Klein y Marcel Pronk encontraron su ritmo nuevamente. Terminó con +17: 43 minutos por detrás de Ales Loprais (Tatra, 04:19:27) delante de Martin van den Brink (Renault, +39: 04), Karoly Fazekas (Hungría, Scania, +53: 44) y Janus van Kasteren (NL, Renault, +54: 52). "Esta etapa fue mucho mejor que las dos anteriores", dijo el checo Ales Loprais después de la etapa. "Menos piedras, afortunadamente, y algunas dunas: paisajes muy variados y cambiantes. La primera parte fue muy agradable. Podíamos hacer una buena velocidad. Ferran ha navegado a la perfección, lo que merece un cumplido, porque fue muy difícil. Porque Martin van den Brink estaba teniendo problemas, tuvimos que abrir la pista en las dunas. No eran tan grandes, pero era arena muy suave. Estoy contento con esta victoria, porque significa que hemos superado a Van den Brink en el ranking ".

Morocco Desert Challenge: etapa 2- final
Van den Brink lidera en Camiones con Mammoet MKR Renault
Segunda etapa y segunda victoria de MKR Renault en el Morocco Desert Challenge. Esta vez el holandés Martin van den Brink estaba contento con el oro, ya que poseía totalmente la segunda y más larga etapa de la décima edición de Morocco Desert Challenge y se convirtió en líder general. Su ventaja sobre el segundo Voerman fue de cinco minutos y más de veinte minutos sobre el tercer Loprais. "Martin disfrutó mucho de esta etapa, se fue sin problemas", dijo Daniel Kozlovský, técnico de MKR. "En el medio de la sección especial, después de unos doscientos kilómetros, los organizadores prepararon una siesta más corta, donde Martin logró cambiar su neumático y luego apresurarse. Según el estado de la cabina, era un escenario duro y pedregoso. Janus aprendió esto de la manera más difícil ".

Morocco Desert Challenge: etapa 1- final
La carrera comenzó con el vuelco del favorito Ourednicek
El Morocco Desert Challenge comenzó con la etapa de prólogo este domingo en Marruecos, y tenemos el primer gran accidente del favorito de los autos y el ganador del año pasado, Tomas Ourednicek (Ford Ranger) de la República Checa. Los ganadores de la primera etapa en los autos son los holandeses Michiel Becx / Edwin Kuipers con su Mitjet Buggy en 47:59 minutos delante de Paulo Ferreira / Jorge Monteiro (Toyota Hilux, Portugal, + 7 seg), Jes Munk / Rafal Marton (Toyota Hilux, Danmark, +1: 56 minutos), Erwin y Olivier Imschoot (Toyota Hilux, Bélgica, +2: 52 minutos) y Vincent Thijs / Tom De Leeuw (Toyota Hilux, Bélgica, +3: 40). "Tuvimos un buen comienzo en la competencia con este prólogo", dijo el ganador de la etapa Michiel Becx. "Fueron 77 kilómetros de placer, disfrutamos de cada segundo. La navegación fue perfecta y fue hermosa, especialmente en la playa durante los últimos 20 kilómetros. Estamos muy contentos de estar aquí y no podemos esperar para continuar el lunes ! " Para el ex campeón checo Tomas Ourednicek, el rally comenzó tan mal como fue posible cuando él y el navegante David Kripal hicieron rodar su Ford poco antes de la línea de meta

Qatar Cross Country: 2da. Etapa- final
Al Attiyah lidera nuevamente, Adel Abdulla toma el mando T2
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel superaron fuertes penalizaciones que se agregaron a su tiempo general para recuperar la ventaja absoluta con el mejor tiempo en la sección selectiva de 340,54 km del Rally Cross Country de Qatar el viernes. El piloto de Toyota Hilux comenzó el día con una ventaja de etapa de 16:07 minutos, pero incurrió en 15 minutos de penalizaciones de tiempo por perder un punto intermedio y dos más por una infracción de exceso de velocidad. Fue sometido a una feroz presión al principio del día especial en el norte de Qatar por su rival más cercano, el polaco Jakub Przygonski, en un X-raid Mini, pero el ex corredor de enduro cedió el tiempo a partir de ese momento y ahora se encuentra a las 7:26 minutos. Adel Abdulla de Qatar está en camino de conseguir una memorable primera victoria en la categoría T2 en el Manateq Qatar Cross-Country Rally (QCCR). El piloto de Nissan Patrol completó la segunda etapa (SS03 incluido el prólogo) en un tiempo de 04:15:15 horas y ahora tiene una cómoda ventaja sobre su archirrival Ahmed Al-Shegawi en los dos días finales del castigante evento de maratón.

Qatar Cross Country: 1ra. Etapa- final
Al Attiyah gana la etapa y lo penalizan. Kuba Przygonski es nuevo líder
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel lograron una contundente victoria en la etapa desértica de apertura de 358,15 km del Manateq Qatar Cross-Country Rally hoy (jueves). La etapa del día comenzó al suroeste de Losail y se abrió paso a través de los páramos remotos occidentales antes de cruzar el fondo del país para terminar cerca de Sealine en el sur. El piloto de Toyota Hilux comenzó el día posicionado octavo en la carretera, pero entregó otra actuación pulida para extender su ventaja total a 16:07 minutos. Los oficiales del Rally Cross Country de Qatar, cuarta ronda de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA, tuvieron una larga velada y penalizaron a varios competidores, que mezclaron los resultados de la etapa y el final en algunas posiciones. No podemos decir para qué se aplican las sanciones (no hay un anuncio oficial / boletín). Así que aquí los nuevos resultados del Rally Cross Country de Qatar después de SS01 (SS02 cuando Prologue se incluyó como etapa).

Afriquia Merzouga Rally -5a etapa –final
Victoria de Barreda, escoltado por Benavides y Quintanilla
El piloto español de Honda HRC ha salido victorioso de su primera carrera tras el abandono en el Dakar 2018 y después de operarse la muñeca. Kevin Benavides fue segundo y Pablo Quintanilla, ganador de la última etapa, finalizó tercero. "Estoy muy, muy contento de haber logrado este triunfo. Significa mucho para mí después del mal sabor de boca del Dakar. Tenía dudas de cómo iría mi muñeca, pero me ha permitido tener un buen ritmo y, aunque ahora está inflamada, está recuperando bien", aseguró el español. Las salidas en línea al estilo motocross ofrecen un espectáculo digno de contemplar, pero crean una gran tensión en los pilotos. La elección del lugar de partida fue un juego de miradas, movimientos y amagos. Pero cuando la bandera marroquí cayó –con 30 minutos de retraso– fue Kevin Benavides quien traccionó mejor que el resto. Los grupos se fueron formando a medida que la adrenalina de la arrancada bajó a sus niveles normales y las dunas de Merzouga volvieron a ser el patio de recreo de los 115 pilotos que tomaron la salida de la última etapa del raid.

Afriquia Merzouga Rally -4a etapa –final
Finalmente fue victoria para Benavides!
Este jueves por la tarde, la dirección de carrera ha decidido tomar los tiempos de la etapa del día en el kilómetro 224. La etapa contaba inicialmente con 241,10 km, lo que provoca cambios en los resultados y clasificaciones. Kevin Benavides -ganador del prólogo y de la segunda etapa- se impone en motos, mientras que su compañero de equipo en Honda, Joan Barreda, conserva el liderazgo en la general. Axel Dutrie (Yamaha), mantiene el liderazgo en la categoría de quads : el francés ha terminado segundo por detrás de Jeremy Forestier. En SxS, Bruno Varela, segundo en la etapa del día por detrás de Frederic Henricy, se coloca líder de la general.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 4- final
Botturi, ganador sorpresivo en un final caótico en el Merzouga
Una noche bajo las estrellas del desierto marroquí puede ser inspiradora, aunque llegue después de una etapa de más de 200 kilómetros de dunas y pistas rápidas. El Rally Merzouga 2018 afrontó su penúltima jornada desde el vivac de la etapa Maratón con seis pilotos menos de los que comenzaron el pasado domingo. Entre todos ellos solo uno sonrió al llegar a meta: Alessandro Botturi. El piloto italiano fue de los pocos que se salvó del caos final en la segunda parte de la Maratón, pero Joan Barreda mantiene el liderato para la última jornada del viernes en las dunas de Merzouga. Kevin Benavides tercero. El piloto de Yamaha Italia sin duda que recordará este jueves durante unos cuantos meses. Fue de los pocos que no se perdió en los últimos kilómetros de una etapa controvertida y se impuso por 3:44 ante un Paulo Gonçalves (Honda) que reconoció no estar 100% recuperado de la lesión que lo dejó fuera del Dakar 2018.

QCCR 2018 - MANATEQ - Súper especial- final
Al Attiyah vence en el prólogo
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel obtuvieron el mejor tiempo de una súper especial especial de apertura variada y desafiante de 4.84km del Manateq Qatar Cross-Country Rally en el Circuito Internacional de Losail a última hora de la tarde del miércoles. El rendimiento le valió al campeón defensor de la Copa del Mundo de la FIA una ventaja de 5,76 segundos para entrar en la primera de las cuatro secciones selectivas del desierto el jueves por la mañana. Los autos abordaron el escenario en orden inverso y Al-Attiyah salvó el mejor hasta el final con un tiempo de 4 minutos y 13.35 segundos. El sudafricano de Villiers se colocó bien en el segundo Toyota GAZOO Racing South Africa Hiluxes y quedó en el segundo puesto, mientras que el polaco Jakub Przygonski completó los tres primeros puestos.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 3- final
¡Joan Barreda Bort repite!
Las dunas se pierden en el horizonte y hay 241,10 km que recorrer: es lo que les esperaba a los competidores del Afriquia Merzouga Rally este miércoles. Se trata de la etapa reina de la prueba que ha llevado a los pilotos de motos, quads y Side by Side hasta elcorazón del desierto. Esta 3ª jornada de competición es una etapa maratón: ningún equipo de asistencia puede ayudar a los pilotos esta tarde. Sin embargo, eso no le ha impedido al castellonense Joan Barreda Bort adjudicarse su segunda victoria de etapa y afianzar su primer puesto en la general. Gary Aldington (Yamaha) y Rubén Faria (Can-Am) se imponen en quads y en SxS, respectivamente.

Afriquia Merzouga Rally – etapa 2- final
¡Benavides ataca de nuevo!
Las apuestas siguen aumentando en el Afriquia Merzouga Rally. Tras el primer partido de ayer de 206.71 km, los competidores abordaron un tramo de 175.30 km con dos largos circuitos que cruzan campos de dunas. La combinación de calor (con el mercurio alcanzando los 30 ° C), desafíos de navegación y arena blanda exigió un enfoque similar al láser de aficionados y profesionales. El ganador del prólogo del domingo, Kevin Benavides (Honda), ganó la etapa de hoy en la categoría de motos, al igual que Axel Dutrie (Yamaha) en la carrera cuádruple y Casey Curie (Can-Am) en la competencia S × S. "Fue una etapa fantástica. Es el tercer triunfo de Honda desde el inicio del rallye [incluido el prólogo que ganó el domingo y la victoria de Joan Barreda ayer), por lo que todo el trabajo duro está dando sus frutos”, dijo Kevin Benavides.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 1- final
¡Joan Barreda Bort empieza con fuerza!
¡Empieza lo duro! Hoy, lunes, se ha disputado la primera de las cinco etapas del Afriquia Merzouga Rally. El programa: 206,71 km con tramos rápidos y varios sectores de dunas particularmente delicados. Una jornada ideal para los numerosos amateurs con ganas de enfrentarse a un auténtico recorrido de rally raid, similar al que afrontan los especialistas de la disciplina. Y los “pilotos de élite” siempre quieren más, como el español Joan Barreda Bort, ganador de esta primera etapa, seguido de la Yamaha de Franco Caimi y de otra Honda, la de Bricky Brabec.

Al – Attiyah por ser protagonista en el Rallye de Qatar
Tras sus dos ausencias en la Baja Dubai y en el Rallye de Abu Dhabi, el vigente campeón de Rallyes Cross Country retorna al campeonato en busca de revalidar su corona, Nasser Al – Attiyah encabeza la lista de inscritos para el Rallye de Qatar, cuarta cita del campeonato, en la que buscará lograr el segundo triunfo del año para intentar recortar puntos al otro gran favorito, Martin Prokop, quién viene de ganar en Abu Dhabi, por lo que un buen resultado aquí le destacaría al frente de la clasificación. Para la lucha por la victoria también hay que tener en cuenta a Giniel de Villers, que reaparece tras su tercer puesto en el Dakar y a Jakub Przygoński y a Vladimir Vasilev, los dos pilotos de los Mini JCW Rally vienen haciendo un campeonato muy regular y buscarán estar lo mas arriba posible para llegar a las pruebas europeas con opciones de título.

Desafío Guaraní 2018: segunda etapa- final
Cambio de mandos al final de la segunda etapa
Con un recorrido menor al viernes, el Desafío Guaraní celebró su segunda etapa, atravesando los departamentos de Paraguarí y Guairá. La clasificación general en motos y camionetas sufrió un cambio con sus líderes tras inconvenientes, por lo que Jorge “Tico” Maune y Patricio “Pato” Cabrera son los nuevos líderes en 2 y cuatro ruedas respectivamente. La competencia recorrió por las localidades de Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí, con el final de la etapa en Ybytymi para encarar el enlace desde Bernardino Caballero hasta el Bivouac. La etapa contempló 450 kilómetros de recorrido sin ninguna neutralización.

Desafío Guaraní 2018: primera etapa
Los nacionales, como dominantes en la primera etapa
Desde tempranas horas en la madrugada, los competidores abandonaron el bivouac en el Comité Olímpico Paraguayo para dirigirse al punto de partida de la primera etapa en el Departamento de Misiones; tras más de seiscientos kilómetros cronometrados, Joss Candia, en motos, Luiz Facco en camionestas, Jorge Lafarja en quads y Reynaldo Varela en UTV, han sido los ganadores del día 1 de competencia en el Desafío Guaraní. Durante la jornada, se recorrieron las localidades de San Ignacio, San Juan Bautista, San Miguel, Villa Florida, Caapucú, Quiindy, San Roque González de Santa Cruz, y culminando en Carapegua, antes del largo enlace que los devolvería al Bivouac.

Rally de Merzouga- Prólogo
Kevin Benavides se impone en el Prólogo del Merzouga 2018
El salteño Benavides de Honda HRC ha sido el más rápido en los primeros cinco kilómetros cronometrados del Rally Merzouga 2018 por delante de Toby Price y Paulo Gonçalves. Joan Pedrero, 4º y Laia Sanz, 6ª. La primera jornada del Rally Merzouga 2018 comenzó temprano con las verificaciones técnicas, comprimidas esta edición en solo medio día. Los 125 vehículos que finalmente toman parte de la 9ª edición del raid pusieron rumbo desde las 16.00 de la tarde a los 48,2 km de prácticas iniciales (con roadbook y bajo reglamento). Pero fue Kevin Benavides quien se llevó el gato al agua en los primeros cinco kilómetros cronometrados del Prólogo. El argentino vuelve a Merzouga por primera vez desde su triunfo en 2016 y no ha tardado en gustarse, como hace dos años. Aunque tendrá que abrir pista en la primera etapa real del raid este lunes.

Merzouga Rally 2018: todo dispuesto
En su tercera edición bajo el paraguas del Dakar Series, el Merzouga Rally recibirá del 15 al 20 de abril a los pilotos de motos, cuadriciclos y vehículos SxS (Side by Side) que han aceptado el desafío planteado por este rally raid en territorio marroquí. Las dunas infranqueables, los laberintos de pistas más rápidas y una etapa maratón muy exigente jalonarán el recorrido preparado para los campeones… y también para los pilotos aficionados que deseen iniciarse en el rally raid o probarse de cara a su primera participación en el Dakar. Tras una segunda sesión de reconocimiento dedicada a la redacción definitiva del roadbook, Edoardo Mossi y su equipo han diseñado un programa deportivo en el que destaca la gran variedad de terrenos. «Se trata de un recorrido más completo que el que solemos plantear. Resulta ideal para una primera toma de contacto con el rally raid y, al mismo tiempo, se acerca mucho a lo que se podía encontrar en el Dakar en sus años africanos..".

Mendoza recibe la primera fecha del CARCC 2018
Se confirmó que el Rally de Mendoza, será la cita que abrirá el calendario 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country del 11 al 13 de mayo próximo. La largada simbólica será en la capital mendocina, pero la carrera se desarrollará íntegramente en el departamento de San Rafael, donde las Dunas del Nihuil vuelven como escenario. La novena temporada del CARCC vuelve recargada con un calendario que ofrecerá tres fechas cortas de 3 días, y una mas extensa, el Desafío Ruta 40. Para comenzar el año, el certamen retorna a uno de los territorios predilectos de la disciplina y cuna de muchos de los principales referentes: la provincia de Mendoza; que fue visitada por última vez en el 2016 cuando se disputó el Desafío Ruta 40 Dakar Challenge, y tuvo a San Rafael como punto de largada.

Abu Dhabi Desert Challengue- Etapa 5- final
Prokop y Quintanilla celebran las primeras victorias en Abu Dhabi Desert Challenge
El piloto checo Martin Prokop y el chileno Pablo Quintanilla completaron sus caminos hacia la victoria en el Desafío del desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan hoy, evitando los dramas tardíos ya que el evento llegó a su conclusión después de cinco días de acción espectacular. Prokop y su copiloto David Pabiska, que iniciaron el tramo final con una ventaja de 15 minutos en 20 segundos, fueron cuartos en 218 km en el Aviation Stage de Abu Dhabi y ganaron por 13 min 30,2 segundos en general con el polaco Jakub Przygonski y el belga Tom Colsoul en un Mini John Cooper. Los dos veces ganadores rusos del Desert Challenge Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov terminaron terceros, otros 32 minutos y 59 segundos en un Mini Cooper Countryman. Calibri (Cuerpo) No hubo problemas para el piloto de Husqvarna, Quintanilla, quien al igual que Prokop capturó su primer título en Desert Challenge, terminó quinto más rápido en el día pero ganó en general 5 segundos y 11 segundos del campeón defensor, Sam Sunderland con base en Dubai en una KTM. El argentino Kevin Benavides terminó tercero en una Honda otros 3 minutos a 23 segundos de distancia. En la categoría quad, Kees Koolen estaba encantado de la victoria. "Me encanta este rally“, dijo el holandés. __ “vuelvo cada año y también vengo a entrenar aquí en invierno. Pensé que esta carrera sería más fácil ganar".

Abu Dhabi Desert Challengue- Etapa 4- final
Prokop y Quintanilla se acercan a la victoria en Abu Dhabi Desert Challenge
La posibilidad de que se instalen dos nuevos campeones en el Abu Dhabi Desert Challenge impulsado por Nissan se acercó un poco más después de que el piloto checo Martin Prokop y el chileno Pablo Quintanilla salieron ilesos de una prueba difícil hoy. Después de ganar la penúltima etapa del rally, Prokop y su copiloto David Pabiska en un Ford F-150 Evo mantienen una ventaja global de 15 minutos y 20 segundos del polaco Jakub Przygonski con el belga Tom Colsoul en un Mini John Cooper. El campeón defensor Sam Sunderland, con base en Dubai, comenzó la jornada con una ventaja de 7 minutos y 34 segundos, pero después de chocar su KTM temprano en la penúltima etapa terminó a 6 minutos 17 segundos del nuevo líder Quintanilla que ganó la etapa en un Husqvarna para escalar desde la cuarta noche.

Los Peugeot 3008 DKR Maxi oficiales ya tienen nuevo dueños
Se acabó la incertidumbre por saber quién será el nuevo propietario de los Peugeot 3008 DKR Maxi que disputaron durante el pasado mes de enero el Rally Dakar. A través de un comunicado oficial, la empresa francesa Easy Rally Raid ha adquirido tres unidades del buggy de la firma del león así como los camiones de asistencia que había utilizado hasta el momento para la prueba sudamericana, dos Mercedes T5 y un MAN T4 de asistencia rápida. Todo ello pasará a estar a disposición de los pilotos y equipos privados que deseen alquilarlo, con un servicio similar al que hasta ahora estaba realizando PH Sport, la cual está presente sin ir más lejos este fin de semana en el Abu Dhabi Desert Challenge con un 3008 DKR para Khalid Al-Qassimi y un 2008 DKR para Harry Hunt.

Abu Dhabi Desert Challengue- Etapa 2- final
Prokop y Quintanilla avanzaron al frente en Abu Dhabi Desert Challenge
El piloto checo Martin Prokop y el chileno Pablo Quintanilla fueron los grandes ganadores hoy, ya que el Desafío del desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan sirvió como un potente recordatorio de lo difícil que es encontrar un camino hacia la victoria en este evento. En asociación con David Pabiska en un Ford F-150 Evo, Prokop ganó el espectacular Nissan Stage 2 de 287km para obtener una ventaja de 10 minutos a 30,2 segundos del polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul. su Mini John Cooper. En un día en que el calor y la suave arena de las dunas del desierto lo convirtieron en una etapa particularmente difícil para los pilotos, Quintanilla marcó el mejor tiempo en su Husqvarna para tomar una ventaja de 1 minuto y 8 segundos del campeón defensor KTM de Sam Sunderland. Pero con el argentino Kevin Benavides en Honda y el campeón reinante del Rally Dakar austríaco Matthias Walkner en una KTM en persecución, solo 2 minutos y 39 segundos separaron a los cuatro pilotos principales.

Abu Dhabi Desert Challengue-
Luc Alphand gana la etapa, pero cae al segundo lugar con penalización de tiempo
El piloto francés Luc Alphand produjo un sorprendente rendimiento de regreso para tomar la delantera en el Abu Dhabi Desert Challenge impulsado por Nissan hoy, ya que el piloto australiano Toby Price arrebató la ventaja temprana en la categoría de motos. Pero la victoria parcial del francés Luc Alphand se vió opacada y ha caído al segundo puesto tras recibir una penalización de dos minutos por superar el límite de velocidad en un área restringida, dando la ventaja general al polaco Jakub Przygonski al final del partido de ida. Price, quien capturó el título Desert Challenge en 2016, produjo una exhibición impecable para subir al escenario 2 segundos y 51 segundos del campeón defensor Sam Sunderland, con el ganador del Rally Dakar Matthias Walkner de Austria completando un KTM 1-2-3 otros 4 minutos 29 segundos de distancia. El argentino Kevin Benavides con Honda, el chileno Pablo Quintanilla con un Husqvarna y el estadounidense Ricky Brabec con otro Honda completaron los seis primeros.

Abu Dhabi Desert Challenge - Prólogo- final
Al Qassimi, Przygonski s imponen en el Yas Marina Circuit Super Show
Los Emiratos Árabes Unidos y las estrellas polacas marcan el ritmo mientras Abu Dhabi Desert Challenge, impulsado por Nissan, arrancaron en el circuito de Grand Prix Yas Marina Circuit. Khalid Al Qassimi de los Emiratos Árabes Unidos y Jakub Przygonski de Polonia produjeron un empate en la etapa súper especial de espectadores que lanzó hoy el 28º Desafío del Desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan. El general de división Mohammed Khalfan Al Rumaithi, presidente de la Autoridad General del Deporte con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la ATCUAE, selecciona a Khalid Al Qassimi de los EAU en la etapa especial del espectador especial. Al Qassimi, junto con Xavier Panseri en su Peugeot Abu Dhabi Racing Team 3008 DKR, y Przygonski con el copiloto belga Tom Colsoul en un Mini John Cooper, compartieron el mejor tiempo de 1 minuto y 11.1 segundos mientras 36 autos y buggies entraron en acción. una contrarreloj de 1,9 km en el circuito de Grand Prix.

La adrenalina se siente en el Desafío del Desierto De Abu Dhabi
The Desert Challenge es la tercera ronda de la Copa del Mundo FIA de este año para Cross Country Rallies para autos y buggies y la primera ronda de la Copa del Mundo FIM para motos y quads. Bajo el patrocinio de SS Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, representante del gobernante en la región de Al Dafrah, el Desafío del Desierto de Abu Dhabi impulsado por Nissan cuenta con el apoyo del municipio de Al Dafrah, el municipio de Abu Dhabi, el ejército de los EAU, la policía de Abu Dhabi. Nissan Medio Oriente, ADNOC, Abu Dhabi Aviation, Al-Ain Water, Servicio Nacional de Ambulancia, Tadweer, Yas Marina Circuit y Qasr Al-Sarab Desert Resort por Anantara. "Este es un evento fantástico y todos están ansiosos por comenzar", dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente del Automobile Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos y Emirates Motorsport Federation, los organizadores del rally. "En este momento, los pilotos y los pilotos son como futbolistas preparándose para un juego. Se preparan durante días, la adrenalina aumenta, y puedes sentir eso mientras nos preparamos para el comienzo ".

El Abu Dhabi Desert Challenge se pone en marcha
El Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC) obtiene el Campeonato Mundial de Rally FIM Cross-Country 2018 en curso y el calendario comienza el jueves 22 de marzo, con el primer día de verificaciones administrativas y técnicas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Veintisiete motocicletas pilotos (más tres 450cc + entradas) y tres pilotos de quad registrados tomarán parte. Después de dos días de verificaciones y una conferencia, los participantes tomarán la salida oficial el sábado con una súper especial, a partir de las 15.00 horas. El resultado de esta etapa corta permitirá que los 15 pilotos más rápidos para elegir sus posiciones de salida para la primera especial verdadero desierto al día siguiente.

Dubai International Baja - final
Al-Balooshi y Al-Musallam ganan en moto y quad victorias en Dubai Internacional Baja
Mohammed Al Balooshi (KTM) se sobrepuso a un día de la apertura decepcionante, mejoró su juego en el segundo día y se aprovechó de la retirada del ganador de la primera etapa Aaron Mare y Mohammed Jaffar para sellar la victoria en el Dubai International Baja, la primera ronda del 2018 FIM Cross Copa del Mundo de Bajas -country. El desafortunado sudafricano Aaron Mare entregado una impresionante primera actuación en día, pero se encontró detuvo con problemas mecánicos en la segunda etapa, después de 91 kilometros, y se vio obligado a retirarse. Al-Balooshi dijo: "Ha sido una etapa de locura hoy he atacado muy duro y no me levante hasta que crucé la línea de meta, pero tenía la impresión en la recarga de combustible que había confusión con mis compañeros de equipo y yo montaba..". En la categoría quad, la victoria fue para Fahad Al-Musallam por segunda temporada consecutiva, a pesar de algunos errores en la pista.

Macri lo hizo....
Argentina se queda sin Dakar
Después de diez ediciones ininterrumpidas, la empresa organizadora y el país se darán la espalda en 2019. Cuando todos imaginaban que la relación entre el Rally Dakar y la Argentina iba a ser eterna, horas atrás se supo que este país no será parte de la próxima edición y, a cambio, Ecuador debutará en la competencia más difícil del planeta en 2019. Si bien la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), no confirmó el trazado, ya tiene todo preparado para el año entrante y en unas semanas dará a conocer el recorrido. Es cierto también que desde antes que finalice el Dakar anterior, el Gobierno nacional y ASO no podían llegar a un acuerdo, pero ahora la relación se enfrió un poco más y nuestro país se quedará fuera de competencia por primera vez desde que la carrera llegó a Sudamérica en 2009.

se viene la Dubai International Baja, Copa del Mundo FIM
El Dubai International Baja, siendo organizado por Mohammed Ben Sulayem, Presidente de ATCUAE, y su equipo tiene el honor de abrir la temporada FIM Cross-Country Baja Copa del Mundo. Comenzando el miércoles, 7 de marzo, el autódromo de Dubai dará la bienvenida a los competidores y sus equipos de control administrativo y técnico. Situado en Dubai de la ciudad del motor, moderna infraestructura del autódromo ha ofrecido una solución excelente para dar cabida también sede del rally, el Servicio de Parques y parque cerrado durante el fin de semana. Este será el centro neurálgico de la Dubai International Baja.

Northern Forest Rally - Dia 2- final
Al Attiyah (Coches); Titov( T2) y Fournier (UTV) son los ganadores
Los campeones de la Copa Mundial de la FIA Nasser Al Attiyah de Qatar y Mathieu Baumel de Francia ganaron preliminarmente con su Overdrive Toyota Hilux, el Bosque Norte de Baja Rusia, que finalizó hoy en la región rusa de Karelia, cerca de la frontera finlandesa. En segundo lugar están los dos checos Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford F150 Prototype) frente al equipo ruso X-raid Mini Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov. "Fue un buen rally para mí, porque por primera vez estando aquí en Rusia, estamos liderando el rally", dijo Al Attiyah después de la carrera. "Estoy bastante feliz de ganar, estoy seguro de que toda la gente está contenta, tengo muchos seguidores en Rusia" dijo el Catarí

Baja Russia Northern Forest: Prologo y primera etapa. final
Aron Domzala más rápido en el Prólogo y Nasser Al attiyah en la Etapa
"Todavía no conocemos los resultados, pero Al-Attiyah fue más rápido. Aún no tenemos resultados, pero las primeras historias interesantes de los SS02 y SS03 de hoy en Karelia, Rusia, a solo unos kilómetros de la frontera con Finlandia. El espectáculo más dramático fue mostrado por el piloto polaco de Toyota-Overdrive, Aron Domzala, quien rodó su Hilux más de dos veces, pero nadie resultó herido y la tripulación polaca podría reiniciar la carrera. El polaco Pilot Aron Domzala y el navegador Maciej Marton (Toyota) fueron los más rápidos en el prólogo de hoy de la apertura de la Copa Mundial de la FIA 2018, el Bosque Norte de Baja Rusia en la región de Karelia cerca de Finlandia con 12:08 minutos.

Stéphane Peterhansel no descarta seguir compitiendo con un UTV
A modo de despedida del equipo Peugeot Sport del mundo de los raids la semana pasada AUTOhebdo incluyó un par de entrevistas a dos de los pilotos de este ‘dream team’, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Y la de Monsieur Dakar no tuvo desperdicio, pues habló de forma bastante abierta tanto del desarrollo de los 2008 y 3008 DKR como de lo que le deparará el futuro. Eso sí, si algo quedó claro es que Peterhansel no ve la retirada cerca todavía. Peterhansel explicó que “sólo tengo 52 años, he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, así que aún tengo margen. Está claro que el Dakar es una pasión, no me será fácil dejarlo. Recibiré sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesará a otros equipos. Nos tocará decidir rápido y no quiero que ‘Paulo’ se quede tirado si me jubilo”.

X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI de cara al Dakar 2019
Ganó un buggy, pero no era el suyo. Hace ya tiempo que X-Raid perdió su posición de fuerza dentro del Rally Dakar y las últimas dos ediciones han puesto de manifiesto que el equipo dirigido por Sven Quandt precisa de una profunda revisión de su proyecto. Sólo un coche entre los 10 primeros en la llegada a meta en Córdoba, un resultado escaso para el equipo que dominó el rally-raid más duro del planeta desde la marcha de Volkswagen Motorsport. Definitivamente desarrollaremos ambos coches porque depende de las pistas, por lo que el organizador puede hacer un recorrido donde el MINI realmente lo tenga difícil y pueda hacerlo. Haz una pista donde la tracción total tiene dificultades, y si tienes ambas, definitivamente estás en una buena posición, y ​​está claro que te costará más dinero desarrollar los dos al mismo tiempo, pero eso estará bien.

Bryce Menzies: “nuestro objetivo es ganar el Dakar”
Red Bull tenía preparada para él una autentica serie de videos explicando cómo era el debut del piloto estadounidense, una autentica estrella en el off-road de su país, en el considerado como el rally-raid más duro del planeta. Esta saga documental comenzaba contando la historia de su récord conseguido en 2016 del salto de longitud más largo realizado al volante de un Trophy Truck, sin embargo, también se narraba de voz del propio Bryce Menzies cómo su primer asalto al Rally Dakar tuvo que posponerse por el accidente sufrido en uno de los intentos.

Villagra quiere revancha en el Dakar
Tras ser gran protagonista del Dakar 2018 y abandonar a solo dos días del final, Federico Villagra habló con CORSA y realizó un balance de lo sucedido en la extenuante carrera. Federico Villagra fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Dakar 2018. El cordobés luchó por la victoria en la categoría camiones hasta que un problema en la caja de cambios lo dejó con las ganas en medio de la penúltima etapa (San Juan-Córdoba). Su deserción se produjo en medio de una polémica ya que el Coyote había sido denunciado por cargar combustible en un lugar no permitido en la jornada anterior (Chilecito-San Juan). La denuncia la hizo Kamaz, que finalmente se quedó con el triunfo de la mano del ruso Eduardo Nikolaev. “Pese a todo para nosotros fue una gran carrera porque estuvimos luchando siempre en la punta. Además, llegamos a descontarle a Nikolaev una hora, ganamos dos etapas y lideramos la general. Creo que el abandono no opaca todo lo que se hizo en este Dakar, que fue el más duro de los disputados en Sudamérica”, le dijo Villagra a CORSA durante un evento organizado por Iveco.

Marc Coma dice adiós al Dakar
Después de haber logrado probablemente las mejores críticas al recorrido desde que el Dakar se estableció en Sudamérica, Marc Coma ha comunicado este viernes su decisión de abandonar las labores de director deportivo de la carrera organizada por ASO. Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, en el que el asegura que “ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento”.Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más ». Marc Coma.

El equipo Himoinsa no estará en el Dakar 2019
Se acabó la aventura de la formación no oficial más importante que ha competido en estas últimas ediciones del Dakar. La edición 2018 no sólo ha sido la despedida de Gerard Farrés al manillar de una moto de competición, sin embargo, el adiós será doble. El equipo Himoinsa, “La Roja” del rally-raid más duro del planeta, se disuelve después de confirmarse la salida del principal patrocinador de la estructura en una rueda de prensa celebrada hoy mismo en el Consejo Superior de Deportes.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]