Información Tuerca
lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Raid
 


 




RALLY RAID - Noticias
Dakar Series China Rally: Etapa 1- final
Aorigele ha sido el ganador de la primera etapa
El Dakar Series China Rally lanzó su primera etapa de la competición, que tenía 57 km de longitud, lleno de una serie de dunas y desafíos. Hasta ahora, el piloto super del equipo de caballeros, Aorigele (CHN), ha llegado en primer lugar con 1 hora 12 minutos y 4 segundos, seguido por el piloto de Toyota Gazoo Sudáfrica Giniel de Villiers (RSA) en el segundo lugar. Han Wei (CHN) del equipo de Geely, y Zhang Huijun del equipo T3 del ejército Ant E vinieron en quinto y cuarto lugares respectivamente.

Dakar Serie China Rally: La Previa
Lucio Alvarez a la conquista de China
Menos de dos semanas antes del pistoletazo de salida de la primera edición del Dakar Series China Rally, se va perfilando la pugna entre los pilotos chinos y la élite internacional del rally raid. En las dunas de Mongolia Interior, el ganador del Dakar 2009, Giniel de Villiers, se presenta como gran favorito de la prueba, al volante de un pick-up Toyota Hilux con el que ha subido en cuatro ocasiones al podio en Sudamérica. El piloto sudafricano cuenta ya con un claro rival en el seno de su propio equipo: Lucio Álvarez, quinto en el Dakar 2012, que protagoniza una fulgurante ascensión. En su camino hacia el Dakar 2018, el argentino tendrá que superar una exigente prueba contra cincuenta equipos chinos, con Yong Zhou a la cabeza, el piloto con más experiencia y un 13er puesto en el Dakar en 2015 en su haber.

Dakar estrenará una modalidad "paralela"
Un Itinerario Oficial Paralelo estará disponible en etapas de la primera semana del Dakar 2018, es decir, en territorio peruano. El competidor que decida tomar ese camino deberá respetar la traza diferenciada y recibirá una pena máxima de 50 horas agregadas al tiempo. Acaso, sea el principal cambio deportivo incluido en el reglamento preliminar de Autos / Camiones del Rally Dakar 2018. El ingreso del llamado "Parallel Way Challenge" para tripulaciones que decidan tomar una ruta alternativa, previamente señalada por los organizadores, en dos de las etapas en que estén disponibles durante la primera semana de la próxima edición de la competencia. En aquella oportunidad Marc Coma, director deportivo del Dakar, dio su opinión: "Los equipos buenos no tienen opción si quieren luchar por la carrera. Y para los demás también es fácil porque pueden evitar las dunas. Si yo fuese uno de ellos y mi objetivo fuese llegar al final del Dakar, no entraría. Ni lo pensaría". Quienes decidieron evitar esos 60 kilómetros de dunas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar recibieron 12 horas de penalidad.

Baja INKA- etapa 4- final
Goncalves, Cavigliasso, Gutiérrez, Huidobro y Uribe son los grandes vencedores
Con gran éxito culminó la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 donde finalmente se consagraron a los campeones de todas las categorías luego de haber superado los más de mil kilómetros de recorrido en 4 etapas que han exigido a todos en el máximo reto sudamericano. Paulo Goncalves (motos), Nicolás Cavigliasso (cuatrimotos), Rodrigo Gutiérrez (coches T1.1), Jimmy Huidobro (coches T1.2) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) se llevaron el trofeo inca a casa.

Baja INKA 2017- etapa 3- final
Spataro, Benavides y Pacheco triunfan; Cavigliasso y Uribe se reafirman lideres
Paracas corona a nuevos ganadores. La tercera etapa de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, de gran extensión con 386 km (322 de especial), ha culminado de manera satisfactoria con sendos triunfos para pilotos que la victoria aún les era esquiva y hoy se consagraron. Los pilotos argentinos Emiliano Spataro (coches T1.1), Kevin Benavides (motos) y Juan Alonso Pacheco (coches T1.2) se llevaron su primer triunfo de etapa, mientras que su compatriota Nicolás Cavigliasso (cuatrimoto) y Juan Carlos Uribe (UTV’S) siguen sumando victorias.

'Nani' Roma regresa a Mini X-Raid
El ganador del Dakar de 2014 volverá a competir en la cita suramericana del próximo año con la formación dirigida por Sven Quandt. Vuelta a casa. Después de su experiencia en las últimas temporadas con Toyota, Joan ‘Nani’ Roma regresa al equipo con el que vivió sus mayores éxitos. El piloto catalán ha confirmado hoy su fichaje por Mini X-Raid. “Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar”, ha dicho Roma. “Quiero también agradecer a Toyota y a Toyota España por haberme dado la oportunidad de pilotar uno de sus coches y terminar cuarto en el Dakar el año pasado”, ha añadido el catalán.

Baja INKA 2017- segunda etapa
Weber y Uribe lideran; Van Beveren, Gagliardi y Romero sorprenden en la 2da etapa
Nuevas sorpresas en Paracas. La segunda etapa de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, la más larga del certamen con 389 km (325 de especial), se desarrolló con gran expectativa sobre las majestuosas dunas iqueñas que durante la jornada de hoy fueron el primer gran filtro. Diego Weber, Raúl Romero, Juan Carlos Uribe, Adrien Van Beveren y Nicolás Gagliardi sacaron lustre a su mejor manejo para vencer en el segundo día de carrera y buscarán seguir por esa senda del triunfo en el máximo reto sudamericano. El piloto peruano Diego Weber (categoría coches T1.1), del equipo Duro 4x4, nuevamente se coronó como el mejor (6h9m16s) y se llevó el triunfo de la etapa y lidera la tabla general, en una gran demostración de jerarquía como uno de los pilotos más importantes del Perú y vigente campeón del torneo. Paul Pereda (7h40m45s) y el boliviano Rodrigo Gutiérrez (8h36m19s) lo escoltaron en los primeros lugares de la jornada, donde finalmente solo tres pilotos superaron las exigentes dunas iqueñas.

Baja INKA 2017- Primera etapa- final
Weber, Fuchs, Uribe, Caimi y Cavigliasso se imponen en el arranque
Dan el primer golpe en Paracas. Se dio inicio a la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, gran final de la temporada 2017, con la primera etapa de la carrera que abrió fuegos en tierras iqueñas con los 119 kilómetros iniciales (55 de ellos cronometrados) que han sido un gran reto para todos los participantes. Diego Weber, Nicolás Fuchs, Juan Carlos Uribe, Franco Caimi y Nicolás Cavigliasso son los primeros ganadores de esta fecha y dan un paso adelante en busca del tan ansiado triunfo que los corone como los mejores de este cierre. En coches, Diego Weber (categoría T1.1) y Nicolás Fuchs (categoría T1.2) han impuesto condiciones sobre las exigentes dunas de Paracas. Weber (54m26s), campeón de la temporada 2016, saca a relucir su vigente título y se impone en la primera jornada a gran ritmo superando al piloto del Renault Duster Dakar Team, Emiliano Spataro (1h40m02s), y al colombiano Julián Jaramillo (1h46m17s). Mientras tanto, Nicolás Fuchs hace gran debut llevándose el triunfo de la T1.2 con un tiempo de 1h15m28s.

Carlos Sainz y Loeb estarán en el Rallye de Marruecos
Los pilotos de Peugeot seguirán preparando allí el próximo Dakar. Del próximo 4 de octubre y hasta el día 10 Peugeot Sport tendrá la oportunidad de seguir con su puesta a punto para la próxima edición del Dakar. La marca francesa contará en el Rallye de Marruecos con dos 3008 DKR pilotados por Carlos Sainz y Sébastien Loeb. El francés buscará una victoria que se le resiste en una prueba que ya conoce: "En 2015, el Rally de Marruecos fue mi primera competición en los raids de verdad. Y en dos años, podemos decir que hemos llegado aquí de manera justa y hemos hecho un buen progreso. Ahora es el momento de ganar".

Se viene la "Baja Inka" con importantes presencias
Se avecina la Gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017, del 13 al 17 de septiembre con la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, con los mejores pilotos del cross country mundial. En conferencia de prensa realizada en la sala de conferencias de PromPerú, se presentó oficialmente la 2da fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. El máximo reto sudamericano y la competencia off road más importante de nuestro país llegará a su fin del 13 al 17 de septiembre con la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 nuevamente sobre las exigentes y majestuosas dunas de Ica, fecha declarada evento deportivo de interés turístico nacional que contará con los máximos exponentes del cross country mundial.

Campeonato de Cross Country Paraguayo 2017.
Culmina exitosamente "Desafío Ñeembucú"
El Rally Cross Country que tuvo como sede al duodécimo departamento, culminó hoy con la premiación de los participantes que pudieron sortear todas las dificultades planteadas por los caminos de la zona. Según los organizadores, la competencia se desarrolló de manera impecable, y en los tres días no se registró un solo incidente que pudiera generar preocupación. En horas de la tarde, organizadores y autoridades regionales hicieron entrega de los trofeos y distinciones a los ganadores de esta edición de la competencia, que permitió conocer lugares inexplorados del territorio nacional.

Baja Polonia- Dia domingo- 1er y 2do. rulo final
La segunda victoria de Al-Attiyah en Szczecin. Fuchs finaliza 7mo.
Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux Overdrive) - dos veces ganador del Rally Dakar, al igual que el año pasado alcanzó la victoria en ORLEN Baja Polonia. Gracias a esto, el piloto de Qatar, liderado por el francés Matthieu Baumel, se acercó al triunfo final del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Después de su éxito en Szczecin, que está a sólo 9 puntos de sellar este éxito. El segundo lugar pertenecía al vice-campeón del ciclista, Mini John Cooper Works Rally, que atribuyó su victoria al penúltimo episodio especial. Gracias a este resultado, el jugador del equipo ORLEN se ha fortalecido a la segunda posición en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. En el primer episodio especial del domingo, Przygorski atacó Al-Attiyah, pero alcanzado en el intento siguiente hizo el conductor de Varsovia perder al líder durante más de un minuto y medio.

Baja Polonia. 1ra. y 2da. etapa. final
Nasser Al Attiyah mantiene la punta en terreno militar. Fuchs marcha septimo
Nasser Al-Attiyah, dirigido por Matthieu Baumel (Toyota Hilux Overdrive), derrotó con firmeza a dos polacos: Aron Domżała, co-dirigido por Szymon Gospodarczyk (Toyota Hilux Overdrive) y Jakub Przygoński, asociado por Tom Colsoul (Mini John Cooper Works Rally) la segunda carrera de la etapa en el terreno militar en Drawsko Pomorskie. Así, el piloto de Qatar extendió su ventaja sobre el polaco a más de 4 minutos y dio un paso considerable en su camino a la segunda victoria consecutiva en ORLEN Baja Polonia. El piloto de Perú (Fuchs) de ascendencia polaca (el apellido de su abuela era Sierlecki y habla polaco), se ha trasladado a la séptima posición en la clasificación general en su debut en ORLEN Baja Polonia.

Baja Polonia- Prólogo- final
Al Attiyah, gana en el inicio del Baja Poland
Nasser Al-Attiyah, líder del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en Rally Fields, lidera el ORLEN Baja Polonia después de la superación del viernes tradicionalmente celebrada en el campo de entrenamiento militar de Szczecin. El motor de arranque de Toyota Hilux Overdrive en un test de 7km registró un tiempo de 6: 09.7. Un poco más de 5 segundos perdió ante el Campeón de la Copa Mundial Al-Attiyah, Jakub Przygoński pilotado por Tom Colsoula (Mini John Cooper Works Rally). El tercer lugar con una pérdida de 8,6 s perteneció al cinco veces ganador del clásico de Szczecin Krzysztof Hołowczyc, quien como el piloto de ORLEN Team participa en la última generación de Mini.

Baja Polonia-la previa
Se viene la Baja Polonia, con 134 inscriptos y presencia Sudamericana
Después de visitas en Rusia helada, Qatar desértico y Abu Dhabi y un poco menos exóticos Italia, España y Hungría La Copa Mundial de FIA para los Rallyes Cross Country se trasladará a Polonia donde ORLEN Baja Polonia tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre. El más prestigioso rally de raids en Polonia será el escenario de la competición por los preciosos puntos en la Copa del Mundo FIA - la serie más importante en esta disciplina del automovilismo.El evento, que tiene su sede en Szczecin y tiene sus etapas en la zona de Dobra, Lubieszyn y en el campo de tiro en Drawsko Pomorskie, comienza el viernes 1 de septiembre a las 4:30 pm. El final de la competición se prevé que tendrá lugar en la tarde del domingo. Excepto por el líder de la serie, Nasser Al-Attiyah, dos polacos: Kuba Przygoński - el subcampeón de la Copa Mundial y Krzysztof Hołowczyc, que está haciendo una excepción a la regla para un próximo año en una fila y volver a la la competencia detrás de su rueda de MINI ALL4 Racing, están en el círculo de los delanteros en términos de ganar el acontecimiento. El Peruano Nicolás Fuchs, Navegado por Fernando Musano, en una HRX Ford T1.1 y el Argentino, oriundo de Santiago del Estero Ignacio Villegas son las presencias Sudamericana en este evento.

La vuelta de Lucio Alvarez al Dakar
El piloto mendocino Lucio Álvarez confirmó su participación en el Dakar 2018. El sanrafaelino volverá al ruedo, tras un par de temporadas. Se corre del 6 al 20 de enero, -Perú, Bolivia y Argentina-. El Dakar 2018 no será un Dakar más. Será el Dakar de la década en territorio sudamericano y la cuadragésima edición en la historia de esta competencia tan tradicional. "Regreso después de varios años y será para mí un Dakar que se puede presentar muy favorable por el hecho de contar con mucha duna, terreno donde mejor me desenvuelvo".

Desafio Ruta 40 Norte- etapa 5- final
Final del DR40 N, con dominio y triunfos Argentinos
Tucumán se visitó de fiesta para el final del Desafío Ruta 40 Norte. La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte culminó en San Miguel de Tucumán, donde se firmó la independencia argentina. Kevin Benavides (motos), Jeremías Gonzáles Ferioli (quads 4x2), Daniel Mazzuco (quads 4x4) y Orly Terranova (autos) fueron los ganadores de la competencia que se caracterizó por la gran dificultad de las cinco etapas disputadas.

Desafio Ruta 40 Norte - Etapa 4- final
Dominio total de los Argentinos
El Desafío Ruta 40 Norte vivió su cuarta y penúltima etapa. En una jornada signada por las bajas temperaturas, los pilotos completaron los 309km que unieron Belén con Tafí del Valle. Benavides volvió a la cima, Mientras que Gonzales Feroli, Mazzuco y Terranova están a un paso de la gloria. Mañana se correrá la quinta y última etapa del rally que unirá Taffí del Valle con San Miguel de Tucumán. La especial tendrá una extensión de 180,7km, en donde prevalecerán los espectaculares paisajes y los cambios de terreno. Kevin Benavides será el encargado de abrir el tramo a partir de las 9:30hs. Para finalizar el día, se llevará a cabo el Podio de Llegada. La ceremonia de coronación se realizará frente a la Casa de Gobierno desde las 17hs, con entrada libre y gratuita.

Desafío Ruta 40 Norte- Etapa 3- final
Nuevo golpe de escena en el DR40
La etapa que unió Tinogasta con Belén, mostró nuevamente la exigencia que implica adentrarse en los caminos escogidos para esta edición. Hubo nuevos ganadores de etapa en Motos con Paulo Goncalves y Nicolas Cavigliasso en Quads 4×2. En Autos Terranova mantiene su dominio al igual que Daniel Mazzucco en Quads 4×4. La etapa cronometrada de tuvo 303,97 Km con una mezcla de fuera de pista sobre ríos secos pero veloces, a los cuales se le sumaron nuevamente sectores en las dunas de Alpasinche.

Desafio Ruta 40 Norte- Etapa 2- final
Benavides, Gonzalez Ferioli, Mazzuco y Terranova se impusieron en una dura jornada
La acción del Desafío Ruta 40 Norte dejó Villa Unión (La Rioja) y se trasladó hasta Tinogasta (Catamarca). En una jornada soleada con temperaturas elevadas, los pilotos se debieron atravesar 159km de caminos extenuantes sobre ríos secos con piedras y mucha navegación, para luego continuar 98km más en las indomables dunas de Fiambalá. En la exigente etapa, donde el golpe de escena fue el abandono de Sam Sunderland en la neutralización por un fuerte golpe en pista, Kevin Benavides logró imponer su ritmo en la etapa y lidera en Motos. Orlando Terranova arribó primero al campamento con su John Works Mini Cooper de X-Raid, al igual que Jeremías Gonzalez Ferioli en Quads 4×2 y Daniel Mazzucco en Quads 4×4.

Victoria de Baumgart en el 25° Rally dos Sertões. Podio Argentino
Después de siete dias de competencias en los más variados y desafiantes tipos de terreno, fue encerrada este sábado la 25ª edición del Rally Internacional dos Sertões. La más extensa, famosa y tradicional competencia off-road de Brasil, en este año de su jubileo de plata, ha tenido su largada el día 20 de agosto en la ciudad de Goiânia, capital del estado de Goiás, con llegada el día 26 del corriente en la ciudad turística de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, totalizando 3.000 km de recorrido. En la categoria autos, la dupla Cristian Baumgart/Beco Andreotti fue la vencedora a los mandos de una Ford Ranger (foto), seguida por Reinaldo Varela/Gustavo Gugelmin con otra Ford Ranger, mientras la dupla hispano-argentina Fernando Alvarez/Juan Pablo Monasterolo ha completado el pódio en una excelente tercera posición, a bordo de una Volkswagen Amarok.

Desafio Ruta 40 N- etapa 1- final
Sunderland, Gallego, Mazzuco y Terranova marcan el camino
La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ta del Campeonato FIA CODASUR y 2da del Campeonato Argentino, puso primera con la difícil etapa que unió San Juan con Villa Unión (321,9km de especial). El último ganador del Dakar, Sam Sunderland, se quedó con la primera etapa del Desafío Ruta 40 Norte, que unió la ciudad de San Juan con Villa Unión. Gustavo Gallego lidera entre los Quads 4x2. Daniel Mazzucco en los 4x4. El británico completó los 322 kilómetros cronometrados en un tiempo de 3:40.55 y además de quedarse con el primer parcial de la competencia también se adueñó del clasificador general. Gustavo Gallego consiguió un gran triunfo en la primera etapa del Desafío Ruta 40 Norte y manda en la General de Quads 4×2. Daniel Mazzucco demostró toda su experiencia en la primera etapa del Desafío Ruta 40 y dominó entre los quads tracción integral. El cordobés estableció un registro de 5:01.44 y superó por 17.47 a Lucas Innocente. Orlando Terranova dejó en claro porque es el favorito en la categoría Autos y se impuso en la primera etapa. El mendocino, navegado por Bernardo Graue, completó los 322 kilómetros cronometrados en 3:49.14.

Desafio Ruta 40 Norte-Prologo
San Juan se vistio de fiesta en el comienzo del Desafio
Se encendieron los motores en la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte. En la soleada tarde del viernes, se realizó el Prólogo (5,4km de extensión) en el Contiguo Autódromo El Villicum. Adrien Vam Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Rally Team) fue el más rápido entre las motos con un tiempo de 3m35s. Entre los quads 4×2, los pilotos argentinos coparon la punta. Nicolás Cavigliasso fue el más veloz con 3m57s. Mientras que en quads 4×4, Lucas Innocente se quedó con el 1 con un tiempo de 4m.17s. Por su parte, Orlando Terranova se quedó con el puesto de vanguardia entre los autos. El argentino del X-raid MINI John Cooper Works Rally Team completó el tramo en 3m42s. Le siguieron: Sebastian Halpern (South Racing) a 7s y José García (Chevrolet S10) a 19s.

Cuenta regresiva para el DR40 Norte, Los Inscriptos
La espera terminó para el Desafío Ruta 40 Norte. Mañana comenzarán las Verificaciones Técnicas y Administrativas del rally que unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán y que será válido por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ta del Campeonato FIA CODASUR y 2da del Campeonato Argentino. Desde las 9am hasta las 17hs, los 87 pilotos inscriptos –de 17 nacionalidades distintas- deberán completar las verificaciones que tendrán su epicentro en el Estadio Aldo Cantoni en la provincia de San Juan. Asimismo, este viernes también se celebrará el Lanzamiento oficial en la provincia de San Juan .

se presentó el Desafio Ruta 40 Norte
En la jornada de hoy se presentó oficialmente el Desafío Ruta 40 Norte, que se disputará del 26 al 31 de agosto próximo, uniendo las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Estuvieron presentes el Sec. de Promoción Turística de la Nación Fernando Soria, la Sec. de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, el Presidente del Ente de Turismo Tucumán Sebastian Giobellina, el Subsec. de Deportes de San Juan Juan Alberto Naveda, el Coordinador General del DR40 David Eli y el piloto Juan Manuel “Pato” Silva.

Desafío Ruta 40 Norte-la previa
Se viene la 4ta. ronda del FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial
Con su victoria en el Rally de Atacama la semana pasada, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se movió peligrosamente cerca de Sam Sunderland (KTM) en la clasificación de la FIM Cross Country Campeonato Mundial de Rallies. Ahora sólo 6 pequeños puntos separan a los dos hombres como el grupo de pilotos que toman parte en el Campeonato del Mundo FIM partió de Chile para la Argentina. El Desafío Ruta 40 será, pues, una intensa batalla, con el cierre de América del Sur a casa, dándole una pequeña ventaja sobre el piloto británico que vive en Dubai. Pero el joven de Argentina, Kevin Benavides (Honda), actualmente en gran forma, es también uno de ver y podría conseguir en la mezcla aquí en su propio terreno, como pudo sus compañeros Joan Barreda y Paulo Gonçalves! En el campo de KTM, Matthias Walkner estará allí para apoyar a Sam Sunderland mientras el equipo Yamaha está presentando sus tres pilotos: Xavier de Soultrait, Adrien Van Beveren y Argentina de Franco Caimi.

Desafio Ruta 40 Norte- la previa
“Pato” Silva y Terranova se suman a la pelea entre los Autos
La categoría autos también se prepara para brindar un espectáculo interesante en el DR40 Norte. Nombres de la talla como Orlando Terranova, Juan Manuel "Pato" Silva, Sebastian Halpern, José García, Rodrigo Gutierrez entre otros, anticipan una intensa lucha en las distintas categorías. Experimentados equipos y pilotos confirmaron su participación para la edición Norte de la carrera que redescubre en cada año los majestuosos paisajes que atraviesa la Ruta Nacional 40. El próximo miércoles 23 de agosto se oficializará el listado final con la numeración asignada.

Atacama Rally- dia 5- final
Los laureles van a Quintanilla en motos y quads en Casale!
El último día del Rally de Atacama fue rotundamente las carreras de los dos protagonistas en la categoría de motos: Kevin Benavides (Honda), que abrió el camino, y Pablo Quintanilla (Husqvarna), que estaba decidido a recuperar el escalón más alto en el podio! Esta quinta especial, más de un 160 kilometros bucle alrededor de Iquique, fue rápido, sembrado de peligros y difícil de navegar, pero los chilenos mostró su temple y algo más. En la categoría de motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó el Rally de Atacama, tercera ronda de la FIM Cross Country Campeonato Mundial de Rallies, con una ventaja de 2'23 sobre el rival argentino Kevin Benavides (Honda). “He ganado!”, Susurró . En quads, Rafal Sonik (Yamaha) estaba feliz de terminar segundo día de hoy, sólo 6' deriva de Ignacio Casale (Yamaha): ‘Ignacio es inmejorable en su propio terreno’, dijo el piloto polaco cansado. “Pero estoy feliz porque desde ayer he estado disfrutando del paseo.” El piloto chileno ganó “su” rally de las manos hacia abajo: “A veces me iba montado en dos patas”, dice con una sonrisa Casale. “Mantuve un ritmo muy rápido hoy y ahora me siento preparado para el Dakar!” Ignacio Casale ganó el rally con una ventaja de 47' sobre el rival Kees Koolen (Yamaha),

Atacama Rally- etapa 4- final
Benavides le quita el liderazgo a Quintanilla. Casale firme
El argentino Kevin Benavides (Honda HRC) se adjudicó la etapa más difícil del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, arrebatándole el liderazgo al chileno Pablo Quintanilla (Huaqvarna) por sólo dos segundos en la clasificación general, en tanto que el nacional Ignacio Casale (Yamaha) se consolidó en la primera posición de la general, ganando el trazado de 375 kilómetros de especial entre Mejillones e Iquique, ciudad ubicada a 1.760 kilómetros al norte de Santiago de Chile. En los quads, nuevamente Ignacio Casale demostró que es el rey del desierto chileno al ganar por 5 minutos 58 segundos al polaco Rafal Sonik (Yamaha) por 5’58”. Este viernes 18 se realizará la Etapa 5 y última entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

Atacama Rally- Dia 3- final
Quintanilla (Motos), Hernandez (Quads) y Spataro (Autos) ganan la tercera etapa
Quintanilla al frente y amplía la ventaja: El chileno ganó la tercera Etapa del Atacama Rally. El peruano Alexis Hernández dominó en la jornada del miércoles, entre los Cuatriciclos. Emiliano Spataro se anotó un parcial. Tras los problemas de ayer, el piloto de la Renault Duster navegado por el uruguayo Sergio Lafuente se impuso en la tercera Etapa del Atacama Rally. Pablo Quintanilla con Husqvarna se impuso en la tercera Etapa del Rally de Atacama y así se afirma en el liderazgo del Clasificador General. Se impuso entre las Motos donde Kevin Benavides culminó la jornada en el cuarto puesto y así se mantiene segundo en el clasificador general. Mientras que Franco Caimi llegó séptimo. El peruano Alexis Hernández dominó en la jornada del miércoles, entre los Cuatriciclos con el Yamaha Raptor. Emiliano Spataro se impuso en la tercera Etapa del Atacama Rally, Antonio Hasbun sigue liderando la General con más de 41 segundos a su favor....

Atacama Rally- dia 2- final
Kevin Benavidez gana la etapa y acecha a Quintanilla.
El argentino Kevin Benavides se adjudicó la segunda etapa en motos del Atacama Rally, tercera fecha del Mundial de Cross Country de la FIM. El transandino consiguió un tiempo de 1.39’25” y fue escoltado por el británico Sam Sunderland, a 17″. Quintanilla, con su cuarto puesto, a 1’03” del vencedor, pudo mantener el primer puesto de la clasificación general. La etapa fue neutralizada en el kilómetro 164 debido al accidente del francés Pierre Renet. Quintafondo suma 4.03’40” en la competencia, con siete segundos de ventaja sobre Benavides, su escolta en la general. En autos, Antonio Hasbún es el puntero, mientras que Ignacio Casale es el mejor en quads.

Atacama Eally- Etapa 1- final
Quintanilla, Casale y Hasbún ganan la Primera Etapa
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó la primera etapa del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM que se disputó hoy en un trazado de 272, 47 kilómetros en el desierto de Copiapó, en tanto que en Quads venció el también nacional Ignacio Casale (Yamaha). El actual campeón del Atacama Rally y del certamen 2016, volvió a demostrar un excelente rendimiento luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla izquierda tras estar dos meses inactivos. El de Viña del Mar registró para la distancia 2 horas 23 minutos 12 segundos, aventajando al argentino Kevin Benavides (Honda HRC) por 1 minuto 10 segundos, y al portugués Paulo Goncalves (Honda HRC) por 1’35”. En los Quads, el nacional Ignacio Casale (Yamaha) tuvo una brillante participación en la arena copiapina con un registro de 3 horas 6 minutos 36 segundos. En Autos, por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano CODASUR, el triunfo fue para el chileno Antonio Hasbún (SPCNS) con 2 horas 33 minutos 45 segundos.

Desafio Ruta 40 Norte- la previa
Los protagonistas que se preparan para el Desafío Ruta 40 Norte
En cuatro días cerrará el periodo de inscripciones para los competidores que serán parte del Desafío Ruta 40 Norte. Esta fecha será válida como 4ta del Campeonato del Mundo FIM, 4ta del Campeonato FIA Codasur y 2° del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, por lo que el listado incluye nombres que garantizaran una interesante carrera en las distintas categorías. En la categoría Motos, se espera a los principales pilotos del rally raid. El listado es amplio donde los principales equipos tendrán a los referentes. En la categoría Autos, se espera una interesante carrera en T1 Nafta. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 18 de agosto donde finalmente se conocerán el listado final.

Atacama Rally- Prólogo- final
FIM anula tiempos del prólogo y define orden de largada de Etapa 1. Spataro (autos) fué segundo
El Prólogo que daba inicio al Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM fue anulado por el jurado de la carrera. La razón: muchos pilotos confundieron las trazas de la ruta, que estaban correctamente marcadas en el roadbook, debido a que las intensas lluvias caías en los días previos, borraron las huellas que se habían dado como referencia. Con el fin de respetar el espíritu de competencia, las autoridades de la FIM decidieron anular los tiempos y no aplicar penalizaciones a quienes no lograron activar todos los way points del recorrido de 14 kilómetros desde el Puesto 1 de Copiapó. En definitiva, el orden de largada de la primera etapa se definió de todas formas según los tiempos marcados en el Prólogo, que para este fin sólo se tomaron como referencia. De esta manera, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) saldrá mañana desde la posición número 15 del grupo, es decir de los últimos que le permitirá seguir la huella del resto. Quien abrirá ruta será el inglés David Mc Bride (KTM), siguiéndolo Enrique Guzmán (KTM), Laia Sanz (KTM), Dave Mabbs (KTM) y Pierre Renet (Husqvarna).

Bja Hungría- tercera etapa- final
Al-Attijah por la cuarta vez. Svitko en Motors y Martins en Quads
Era exigente. Tanto que el dos veces ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah se olvidó de beber en la etapa especial de casi 100 km, porque tenía tantas cosas que ver con la pista. Ciertamente trató de mantener el ritmo, ya que estaba siendo cazado por una fábrica Mini conducido por Mikko Hirvonen, que había terminado segundo en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally cuatro veces. Por cierto, el piloto finlandés - en ausencia del Qatar - ganó la Copa del Mundo húngara, HunGarian Baja el año pasado. Hirvonen intentó repetir su éxito este año, pero no tuvo ninguna posibilidad, ya que Nasser Al-Attiyah confirmó su dominio al ganar cuatro de cinco etapas y perder el último por sólo 1 segundo (contra Aaron Domzala). "Estoy muy feliz de poder ganar en Hungría por cuarta vez. Me ha encantado esta carrera desde que vine aquí por primera vez en 2008. No fue fácil en absoluto, tuve que concentrarme hasta el final.." dijo el Catarí

El CANAV cumplió con su carrera más emblemática en Tinogasta y Fiambalá
Arena, ríos, quebradas, montañas, caminos veloces y difíciles, esos fueron los lugares elegidos por la organización de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Navegación para correr estos últimos tres días por los caminos del oeste catamarqueño visitando Tinogasta y Fiambalá. La competencia, dura como pocas, sirvió para que los integrantes de los 112 vehículos participantes disfrutaran de esta actividad única. “para nosotros como organización y a los pilotos les encanta venir a correr a Catamarca, los terrenos que nos presenta todo el departamento Tinogasta son una verdadera belleza, es por eso que esta parte de la Argentina está considerada entre las mejores para desarrollar esta actividad Cross Country, quiero agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Turismo y a los Municipios de Tinogasta Y Fiambala por recibirnos siempre con los brazos abiertos para realizar esta competencia”, decía el director de la categoría, Juan Pablo Sisterna.

Atacama Rally-D1: la previa
Hoy: Verificaciones técnicas, administrativas y Prólogo
Mientras que el desierto está floreciendo como nunca antes, la lluvia y el frío son evidentes en el inicio de la tercera ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial. El Rally de Atacama tiene lugar exclusivamente en el desierto del mismo nombre, reconocido como el desierto más seco del mundo. Aquí, en Chile, el cambio climático ha visto temperaturas en Copiapó no más de 13 ° C durante la administración y verificación técnica cheques del día ... cuando el sol está brillando. Dicho esto, estas condiciones climáticas extrañas no han parado los pilotos de ir a probar en las inmensas dunas de Copiapó. Pela Renet (Husqvarna) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) regresaron con una sonrisa. “Siempre es un placer de hacer un recorrido por el desierto en la motocicleta”, comentó el francés. “Y, a pesar de la arena húmeda, no había agarre, lo cual es un buen augurio para el futuro.”

Baja Hungría- Segunda etapa- Final
Jornada pasada por agua. Svitko y Al Attiyah dominan
El Qatari Nasser al-Attiyah comenzó como cuarto, pero terminó como primero. Alcanzó los que comenzaron antes que él y desde entonces abrió el camino. Sin embargo, no lo ralentizó o al menos no mucho, porque fue más rápido que el ganador del año pasado, Mikkor Hirvonen por 1 minuto y 8 segundos. "Fue una gran etapa, al principio un poco accidentada y llena de salpicaduras de agua", dijo el al-Attiyah, dos veces ganador del Dakar. "En la segunda parte de la etapa que lideró el camino, el final de que era muy resbaladizo, por lo que no asumimos ningún riesgo. En general creo que hemos hecho un buen trabajo. Entre las motos Stefan Svitko, que ganó una etapa y terminó segundo en el Dakar del año pasado, compitió en su primera carrera húngara, aunque no parecía en absoluto, ya que inmediatamente ganó la primera etapa el sábado. "El tiempo causó grandes dificultades, el viento era tan fuerte que apenas podíamos mantener el camino, que era de todos modos rápido y lleno de baches", dijo Svitko.

Baja Hungría - Prologo
Svitko (Motos) y Al Attiyah (autos) se imponen en el prólogo
La ceremonia de inicio oficial y una breve etapa especial lanzaron la Baja Hungría de la Copa Mundial de Rally Cross Country. La Plaza Óváros de Veszprém estaba llena de vida - con los motociclistas, los conductores de autos y camiones. Nadie sabía qué preferir: mirar los vehículos o tratar de atrapar a los competidores para una foto. La ceremonia de largada tuvo lugar en un ambiente agradable, pero parecía obvio que los participantes ya estaban pensando en la primera etapa. La súper especial del día, llena de saltos, no era larga (solamente 11 kilómetros), pero sirvió como el inicio de la carrera, además los primeros diez mejores conductores podrían elegir su posición de salida para el sábado. El ganador del super especial, Nasser al-Attiyah - en contraposición a su rutina normal - no fue temerario esta vez, pero aún más táctico: eligió la cuarta posición inicial, mientras que el ganador del año pasado Mikko Hirvonen comenzó desde la décima posición."La carrera húngara siempre es difícil, así que espero una gran batalla, pero ciertamente mi objetivo no puede ser otro, sino la victoria. dijo el Qatarí. Entre las motos Stefan Svitko fue el más rápido en el super especial de 11 km. "No conozco las etapas en absoluto, pero los otros pilotos me aconsejaron que prestara atención a la hoja de ruta..." dijo el Eslovaco.

Mini con un buggy en el próximo Dakar
El equipo Mini ha decidido dar un paso más en su objetivo de volver a ganar el Dakar, la marca inglesa ha optado por llevar a la prueba un buggy con el objetivo de luchar con Peugeot por la victoria en la general y en el apartado de dos ruedas motrices. Mini alineará un vehículo dos ruedas motrices junto a los habituales JCW Rally en el Dakar 2018. Este vehículo, al igual que el nuevo buggy de Peugeot, ha tenido que ser adaptado a la nueva normativa de la FIA, la cual disminuye la longitud máxima de las suspensiones y reduce el diámetro de la brida con el objetivo de igualar los buggy y los vehículos 4x4. X – Raid, equipo encargado del desarrollo y mantenimiento de los vehículos de la marca inglesa, comenzará las pruebas de este buggy en los próximos días, pero su debut en competición no será hasta el Dakar, por lo que el objetivo principal en esta edición es ver el potencial de este tipo de vehículos, ya que el Mini aún no estará lo suficientemente desarrollado para luchar por la victoria.

Se viene la Baja Hungria. Al Attiyah o Miko Hirvonen ?
Del 10 al 13 de agosto de Hungría está organizando la tercera ronda del 2017 FIM Cross Country Rallies Bajas Copa del Mundo en Veszprém, una magnífica pequeña ciudad histórica llena de encanto del viejo mundo. Construida sobre cinco colinas, tiene un centenar mencionados edificios barrocos, y sus calles estrechas, puentes y molinos históricos lo convierten en un centro popular para la cultura y el turismo. A solo 17 km del lago Balaton, Veszprém es la ciudad más grande en el bosque Bakony. Nasser al-Attijah para el cuarto o Mikko Hirvonen por segunda vez? ¿O alguien más podría ganar HunGarian Baja? Esta es la pregunta más importante antes del inicio de la carrera húngara de cross country. Los pilotos de fábrica, que ya se han demostrado en Dakar, lucharán unos contra otros por Veszprém, por lo que se garantiza una tensa batalla.

Los mejores pilotos del rally cross country se alistan para correr en Atacama
Entre el 12 y el 18 de agosto se disputa en suelo chileno la tercera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, donde estaca la presencia de los créditos locales Pablo Quintanilla e Ignacio Casale. Los mejores pilotos de motos de la especialidad a nivel global se darán cita entre el 12 y 18 de agosto, en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que se disputará entre Copiapó e Iquique, en una neuva edición del Atacama Rally. En la cita, destaca entre los inscritos el actual monarca de la categoría, el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna Factory Racing) y el inglés Sum Sunderland (KTM), ganador 2016 en el que es conocido como el desierto más árido del mundo. “Esta versión del Atacama Rally se caracteriza por la presencia de los pilotos top del motociclismo mundial, al igual que en los quads, donde estarán Ignacio Casale y su eterno rival, el polaco Rafal Sonik, entre otros. Además, se realizará la tercera fecha del Campeonato Sudamericano (Codasur) para autos”, explica el organizador, Gerardo Fontaine.

Desafío Ruta 40 Norte- la previa
La gran batalla de los Quads 4x2
El Desafío Ruta 40 Norte anticipa una interesante pelea en las distintas categorías que participaran; y, en los quads 4x2, la lista de nombres que confirmaron su presencia garantizan una intensa batalla por alcanzar el lugar de privilegio en el podio. Son cinco las etapas las que deberán pasar los competidores que formaran parte del Desafío Ruta 40 Norte (26 al 31 de agosto), que iniciará en San Juan y cerrará en San Miguel de Tucumán. Válida como 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, esta cita convocará a la mayoría de los principales referentes en la disciplina.

Atacama Rally 2017- la previa
Sunderland, Quintanilla, Sonik y Casale serán animaores
En total habrá 35 vehículos que participarán por los puntos en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Motos y Quads, y por la misma fecha del Campeonato CODASUR de autos a nivel Sudamericano.Los mejores pilotos de motos del orbe se darán cita entre el 12 y 18 de agosto en la tercera fecha del Campeonato del mundo de Rally Cross-Country que se disputará entre Copiapó e Iquique, donde destaca el actual campeón planetario, el chileno Pablo Quintanilla (KTM) y el inglés Sam Sunderland (KTM), ganador 2016 en el desierto más árido del mundo. A mediados de esta semana comenzarán a llegar los 21 pilotos internacionales de motos, quads y autos a Santiago para luego trasladarse a Copiapó donde comenzará la prueba el domingo 13 de agosto con el Prólogo de 60,32 kilómetros, de los cuales 14 serán de especial en el Puesto Uno o ex campamento del Dakar.

Desafio Ruta 40 N- la previa
Caimi, Van Beveren y De Soultrait, la apuesta de Yamaha Racing para el DR40 Norte
El equipo oficial Yamalube Yamaha Racing es otro de los grandes que se sumará al Desafío Ruta 40 Norte del 25 al 31 de agosto. Contará con un tridente que promete interesantes disputas por el lugar más alto en el podio con los franceses Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait y el argentino Franco Caimi. La nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida como fecha FIM de Rally Cross Countries y última fecha del Campeonato Argentino, es una dura prueba que desde 2010 se caracteriza por ser una de las competencias más interesantes para pilotos y equipos de distintas latitudes. El recorrido elegido para el 2017 transitará sectores exigentes y extremos, tanto de la región cuyana como norte de Argentina, que resultan atractivo tanto para profesionales como los amateurs que se inician en la disciplina.

Desafio Guarani 2017 - final
Kirchenko, Barrail, Gutierrez y Loewen fueron los ganadores del Desafío Guaraní
El campeonato CODASUR de Cross Country realizó su segunda fecha, el Desafío Guaraní, donde los ganadores fueron la dupla Rodrigo Gutiérrez-Tomislav Glavic (T1); Norman Loewen (UTV); Guillermo Barrail (Quads 4×2); y Nikolai Kirchenko (Motos). La competencia recorrió durante tres días 20 ciudades a través de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Canindeyú y Paraguarí, todos ellos del Paraguay, donde las condiciones del terreno fueron muy cambiantes. Esto no fue impedimento para que Rodrigo Gutiérrez, navegado por Tomislav Glavic y a bordo de su Toyota Hilux, se impusieran en la T1 Nafta y en la general. Entre los T1 Diesel, en tanto, los vencedores fueron Jorge Mansilla y Sebastián Cesana con una Volkswagen Amarok. La próxima fecha del Campeonato CODASUR de Cross Country será el Atacama Rally, que se correrá por caminos de Chile entre el 13 y el 18 de agosto próximos.

Nasser Al-Attiyah quiere ganar la Copa del Mundo de Cross Country
El piloto de Qatar Nasser Al Attiyah ha asegurado, tras su participación y después de ganar en La Baja Aragón 2017, que su lucha está en “revalidar su título de la Copa del Mundo de Cross Country” y prepararse, además, para el Dakar. El piloto qatarí participará en las cuatro pruebas que le restan para prepararse y conseguir, así, su objetivo. Sobre ello, Al Attiyah explicó que “tienen que competir por el Campeonato. Estamos liderando el Cross Country FIA, así que haremos las cuatro carreras que quedan –Baja Hungría, Baja Polonia, Rally de Marruecos y Baja Portugal– y prepararnos así para el próximo Dakar". No obstante, y como plato principal siendo La Baja, el de Qatar declaró que “está súper contento de haber ganado de nuevo” la carrera.

Desafio Guarany- final
Rodrigo Gutiérrez (BOL) con Toyota Hilux gana el Desafío Guaraní
Rodrigo Gutiérrez (BOL) con Toyota Hilux es el ganador del Desafío Guarani en la categoría Camionetas, mientras que Nikolai Kirichenko se alzó con la victoria en categoría motos. Así lo confirman el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la cuenta oficial del Campeonato Paraguayo Rally Cross Country, competencia válida por el Sudamericano. La dupla conformada por el boliviano Rodrigo Gutiérrez y el croata Tomislav Glavic, con Toyota Hilux también fueron cabeza en la segunda etapa y obtuvieron el sábado un tiempo total de 9 horas 49 minutos y 41 segundos. La prueba deportiva es fiscalizada por TACPy Deportiva y Federación Paraguaya de Motociclismo (Fepam).

Baja Aragón- etapa 3. final
Nasser Al-Attiyah revalida victoria en la Baja Aragón. Barreda arrasa
El príncipe qatarí se impone con su Toyota Hilux a Orlando Terranova y Mikko Hirvonen, que han completado el podio. El mejor español ha sido Joan 'Nani' Roma, que ha finalizado cuarto. El príncipe del desierto, ya sea en Oriente Medio, el cono sur o las áridas pistas turolenses. Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en la Baja Aragón 2017 después de imponerse en un bonito duelo a Orlando Terranova y Mikko Hirvonen. El qatarí ha sido el más rápido en la última especial disputada esta mañana de 184 km. En el cuarto y último tramo de la carrera aragonesa, Al-Attiyah ha atacado al máximo con su Toyota Hilux y ha logrado aventajar en 2:35.0 a un sorprendente Terranova. El piloto argentino de MINI ha finalizado segundo y ha logrado batir a su compañero de equipo Hirvonen.

Rally "Ruta de la Seda"- Moscu- Xi´an- final
Despres y Sotnikov hacen doblete en Xi'an
El rally-raid internacional "Ruta de la Seda" -2017 terminó en Xi'an. La solemne ceremonia fue la culminación de dos semanas de intensa lucha por las lluvias torrenciales carreteras inundadas Rusia, estepas de Kazajstán y los desiertos al rojo vivo de China. El más fuerte en el campeonato fuera de la carretera, por segunda vez en la serie se convirtió en Cyril Despres y David Castera para coches y camiones clase Peugeot su segunda victoria en la "ruta de la seda" celebró corredor "KAMAZ-Master" Dmitry Sotnikov, en una tripulación con quien Maratón superó navegador Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilnur Mustafin.

Desafio Guaraní- etapa 2- final
El Desafío Guaraní disputó su etapa más larga hoy
La segunda etapa, cuya partida y llegada fue en Coronel Oviedo, contempló 729 kilómetros entre enlaces y tramos cronometrados, convirtiéndose así en la más extensa del Desafío Guaraní. El movimiento desde parque de asistencias inició antes del amanecer con el enlace hasta el punto de partida de la etapa. Patricio Cabrera y Jorge Fontana abrieron los caminos en las secciones. Resultados en proceso...ampliaremos..

Baja Aragón- etapa 2- final
Hirvonen y Barreda líderan la Baja Aragón
El finlandés Mikko Hirvonen (MINI) el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el argentino Orlando Terranova (MINI) se jugarán este domingo el triunfo en la 34ª edición de la Baja Aragón 2017, en un último tramo de 184,05 kilómetros, tras acabar los dos sectores del sábado como los mejores pilotos de la categoría de coches. El finlandés encabeza el raid más importante de nuestro país por 10.2 segundos sobre Nasser Al-Attiyah. Joan Barreda (Honda) manda categoría de motos. El piloto castellonense, que ya se impuso este viernes en el prólogo, ha seguido arrasando en los dos sectores de este sábado, afianzando su liderato con 7’38” de ventaja sobre el francés Michael Metge y 9’27” respecto a Joan Pedrero.

Desafío Guaraní- etapa 1- final
Gran desempeño de los pilotos locales
Del jolgorio a la competencia; tras las actividades de bienvenida y el prólogo clasificatorio, era tiempo de salir a buscar la victoria en la tercera edición del Desafío Guaraní. La jornada iniciaba desde las 6:00 horas con los 51 competidores partiendo desde el enlace en el Autódromo Víctor Rubén Dumot hasta la localidad de Sapucái, donde oficialmente arrancaba el desafío. Los líderes al final de la primera jornada competitiva son: el chileno Patricio Cabrera en motos (ganador del Desafío Paraguarí) con su Kawasaki KX450F, el binomio argentino conformado por Jorge Fontana y Gerardo Scicolone en camionetas con su Toyota Hilux y los paraguayos Guillermo Barrail en quads con su Polaris Scrambler 850 y la dupla conformada por Martín y Mateo Arréllaga en UTV's a bordo de su Can-Am Maverick X3 Turbo

Nani Roma y Joan Barreda se imponen en la prólogo de la Baja Aragón. Xevi Pons afuera
El piloto español se impone por la mínima a Nasser Al-Attiyah y es el primer líder de la cita aragonesa con su Toyota Hilux. La Baja Aragón 2017 se ha puesto en marcha esta tarde con la celebración de la etapa prólogo de poco más de nueve kilómetros. En esta primera toma de contacto con las áridas pistas turolenses, Joan ‘Nani’ Roma ha sido el más rápido al volante de su Toyota Hilux. El experimentado piloto catalán ha marcado el mejor crono superando por sólo tres décimas de segundo al que será su gran rival en la pelea por el triunfo en la Baja Aragón, Nasser Al-Attiyah. El príncipe qatarí, también con una unidad del vehículo japonés, buscará este fin de semana una nueva victoria en la cita de raids más importantes de nuestro país. Por detrás de los dos pilotos oficiales de Toyota, otras dos Hilux, en este caso en manos de Joao Ramos y Leeroy Poulter han precedido a otro de los grandes favoritos, Mikko Hirvonen, que ha completado el Top 5 de la prólogo con su MINI All4 Racing. En la categoría de motos Joan Barreda ha superado a Iván Cervantes por 5,9 segundos y por Michael Metge a 15,3 segundos, con los también españoles Joan Pedrero y Marc Sola en cuarta y quinta posición.

Arranca la Baja Aragón 2017
Nani Roma, Xevi Pons, Nasser Al-Attiyah, Mikko Hirvonen o Martin Prokop, además del gran elenco del Nacional, medirán sus fuerzas en Teruel en la Baja Aragón desde esta misma tarde. La organización ha preparado una prólogo en forma de superespecial de casi 10 km para hoy viernes 21 de julio, la cual servirá para establecer el orden de salida de la jornada del sábado 22. Los cuatro tramos y casi 800 km se disputarán exclusivamente en tierras turolenses. Como novedad, este año ninguna especial se repite y todas ellas discurrirán por los alrededores de las carreteras N-420, A-23 y N-211. La mencionada prólogo tendrá lugar cerca del Pabellón de Exposiciones y Congresos de Teruel, centro neurálgico de la carrera.

Silk Way Rally- etapa 14- la previa
La última especial del rally "Ruta de la Seda" -2017 cancelado
Rally comité organizador de la "ruta de la seda" tomó la decisión de cancelar la especial 14 de la carrera debido a las lluvias torrenciales en el norte de China. etapa especial de la etapa final, que se encuentra en una zona montañosa, en relación con la precipitación puede no ser seguro para los participantes, por lo que la gestión de la competición decidido excluir la parte de la ruta de la carrera. Tripulaciones, sin embargo, necesaria para superar el tramo de carretera de la etapa 14 y llegan al final del rally, establecido en la norma tiempo asignado. Los resultados oficiales de la carrera serán publicados antes de un final de la ceremonia del rally "Ruta de la Seda" en Xi'an el 22 de julio.

Silk Way Rally- etapa 13- final
El día antes de la meta: Despres más cerca del podio, Sotnikov separado de Shibalov
La Caravana de rally "Ruta de la Seda" llegó a la ciudad de Zhongwei - último campamento en la séptima edición de la ruta. Cyril Despres ha reforzado su ventaja en el campeonato de los vehículos todo terreno, y Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov continuan la batalla en la categoría de camiones: dos acciones de la tripulación rusos sólo seis minutos. En la clasificación general la brecha Cyril Despres una vez más llegó a la hora, y la segunda línea hacia Christian Lavey. El francés jugó en Han Wei diez minutos y ahora lidera el piloto chino casi siete minutos. El cuarto lugar de la clasificación general ahora toma Edzhenio Amos - piloto italiano ha recuperado posición debido a problemas Bryce Menzies, que se ha quedado atascado en la arena. En la categoría de Camiones se volvió tensa lucha entre Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov los líderes de la clasificación general. Al principio Anton caminaba más rápido, se las arregló para jugar más de tres minutos - que es la cantidad que perdió un socio en la "KAMAZ-Master" antes del inicio de la especial.

Desafío Guaraní 2017: la cifra de inscriptos, cercana a las expectativas
La segunda fecha del Campeonato Nacional y también del Sudamericano de Rally Cross Country se acerca a su cénit. Ya existe una nómina que alcanza a tres cuartos de la cifra esperada para el Desafío Guaraní 2017 que es de sesenta. Mañana viernes se dará cierre a las inscripciones estando a una semana de la disputa del evento deportivo. Una vez completada la nómina, el 18 de julio se asignarán y publicarán los números que utlizarán los competidores en sus máquinas, esto conforme al programa oficial de actividades. Entre los participantes, figuran los ya conocidos Dakarianos como Nelson Sanabria, quien correrá el Rally Raid más duro del mundo en UTV’s para 2019, Joss Candia, en motos y Blas Zapag en camionetas.

Silk Way Rally- etapa 12- final
Despres y Sotnikov se mantienen líder. Atrapados en las duna
Las primeras grandes dunas en la ruta del rally "ruta de la seda" recibieron a los participantes en la duodécima etapa de la carrera y pasan sin pérdidas podrían ligeramente Martin Coloma atrapado en una duna con una dirección rota, Menzies perdió el segundo lugar, perdió en las arenas, Cyril Despres casi concedió primero línea debido a un fallo hidráulico. Rápido en la especial fue la Christian Lavey de Baicmotor Racing Team. Experimentado francés fue rápido y consistente en cada una de las marcas y el acabado trajo Liu Kuhn cochecito Geely SMG 19 segundos. La tercera vez mostró equipo asociado Liu - Han Wei, que tenía la primera línea no tuvo un poco más de seis minutos. En cuarto lugar fue para Lou de Binlun y cerró la parte superior y cinco más rápido Yazeed Al-Rajhi. Acontecimientos más dramáticos se desarrollaron en la categoría de camiones. La primera en la pista izquierda en Tatra Martin Coloma, pero pronto pasaron los corredores de la tripulación Checa "Kamaz-Master", que en el CP2 se posó en las cuatro primeras posiciones. Pero entonces Dmitry Sotnikov, el líder de la clasificación general, pegado sobre una duna y pudo continuar la carrera justo después de que se retiró Airat Mardeev. El mejor resultado al final, a pesar de la ayuda de un compañero, y se traspasaron a un radiador mostró Airat Mardeev. Tenía dos minutos por delante de Anton Shibalova y tres - Eduard Nikolaev, cerrando los tres primeros

Silk Way Rally- etapa 11 – final
Lluvia en Gansu: Peterhansel y Coloma ganan la etapa. Despres y Sotnikov en la vanguardia
Luchar en ambas clases, la lucha por las primeras posiciones entre el veterano recién llegado estadounidense y chino y tirar Martin Coloma de una desesperada batalla con el "KAMAZ-Master" - que será recordada por undécima etapa del rally "Ruta de la Seda". Stéphane Peterhansel: veterano francés se anotó una cuarta victoria en el curso de la maratón. En la clasificación general, Cyril Despres ha traído su ventaja sobre sus rivales más cercanos a los 55 minutos. Entre camión ganó el representante de Tatra Buggy Racing, Martin Coloma. tripulación Checa tomó inmediatamente un ritmo alto, e incluso se enfríe en el polvo de debajo de las ruedas de uno de los SUV, el mejor tiempo de la especial. En la clasificación general, Dmitry Sotnikov conserva la primera posición, casi 15 minutos sobre su compañeros.

Silk WayRally- etapa 10- final
No es un camino fácil de Dunhuang: Amos y Nikolaev en la etapa
La décima etapa del rally "Ruta de la Seda" ha demostrado una vez más la naturaleza impredecible de los rally raids: Edzhenio Amos por delante de experimentados jinetes franceses y chinos, y Martin Coloma terminado en tres ruedas. Mejor etapa comenzó a correr líder Cyril Despres, una lucha que de repente se impuso coche Edzhenio Amos Ford equipo dos ruedas motrices. Despres llevó su ventaja a dos minutos, pero durante 40 kilómetros antes de la tripulación línea de meta cometió un error en la navegación, y Amos se adelantó. Italiana trajo con seguridad a la victoria de etapa, y en la línea de meta, literalmente, gritó de alegría: por primera vez en su carrera, ganó una etapa de las dos semanas de rally raid. En la clasificación general, Cyril Despres ha aumentado su ventaja sobre Han Wei a 47 minutos y medio. Dramáticos acontecimientos se desarrollaron en la categoría de camiones, que inicialmente tuvo el más alto ritmo de juego Martin Coloma de Tatra Buggyra Racing. El Checo fue con un margen de dos minutos de Eduard Nikolaev, pero en los últimos 50 kilómetros al reventón de una llanta Tatra y la tripulación fue llegar a la línea de meta en tres ruedas. Coloma, al hacerlo, se deshizo de tres minutos y terminar la especial con una segunda vez, pero la victoria de etapa fue Eduardo Nikolaevu.

Silk Way Rally, etapa 9- final
Sebastien Loeb estrelló el coche y obligado a abandonar la carrera
En el vivac en Hami, Sebastien Loeb llegó cerca de la medianoche, después de lo cual la tripulación francesa decidió no comenzar en la décima etapa y dejar de participar en la carrera. "Tuvimos que conducir por la sequedad en la boca del río, donde había una gran cantidad de golpes. no se puede ir rápido. Hemos visto que, a lo largo de la boca va playa plana, fuimos a él. Pero perpendicular a nuestro curso ha sido eliminado, y nos dimos cuenta demasiado tarde, había un fuerte golpe, rompió el amortiguador superior - dijo Loeb. - Al principio, tratamos de consolidar sus lazos, pero quedó claro que sin la ayuda de un camión, por "asistencia" no funciona.

Silk Way Rally - Etapa 9- final
Sands sorprende: Loeb perdió dos horas y media, Despres llevó la carrera
La novena etapa del rally "Ruta de la Seda" entre las dunas del desierto de China mostró que el resultado de la lucha en la carrera está lejos de ser una conclusión inevitable: la tripulación de Sébastien Loeb ha cometido un error en la navegación, dañado coche y perdió la punta. Sebastien Loeb, por varias etapas llevó la clasificación general con un cómodo margen de una hora, por supuesto, fue en un hoyo y dañó el coche. Para rescatar a nueve veces campeón del mundo Stéphane Peterhansel llegó, pero fue incapaz de ayudar a Compañero Loeb, y tuvo que esperar a que un "técnicos rápidos". Pterhansel gana la etapa y Despres comana la clasificación general. En la categoría Camiones de la etapa fue dominada por "KAMAZ-Master", cuatro tripulantes que se quedaron en las líneas superiores de los protocolos en casi todas las elevaciones.

Baja Aragón- la previa
Cristina Gutiérrez acelera hacia Sudamérica en la Baja Aragón
La piloto burgalesa continúa la preparación para el Dakar 2018 en una de sus carreras favoritas, "Correr la Baja siempre hace una ilusión especial porque es la prueba española más importante”. Pilotará un Mitsubishi L200 de DKR Raid Service con el experimentado Gabi Moiset como copiloto. Cristina Gutiérrez ya acelera hacia el Dakar 2018 en la que sería su segunda participación en el gran rally raid sudamericano. Después del excepcional podio absoluto en la Baja de Extremadura, hace un mes, la piloto burgalesa afronta del 21 al 23 de julio la Baja Aragón. Pilotará un Mitsubishi L200, copilotado por Gabi Moiset y preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service.

Silk Way Rally. Dia de descanso
Urumqi respiro "ruta de la seda" entra en una fase crítica
Los participantes de la caravana se alojarán en el campamento en Urumqi, aunque sea brevemente - en el día de reposo. Los pilotos necesitan para ganar fuerza antes de que la parte decisiva de la ruta. Después de la octava etapa de la carrera, cientos de coches y servicio de automóviles, pilotos se quedaron en el campamento de Urumqi, porque aquí es donde programada día de descanso para los miembros de una carrera extensa y exigente. semanas casi un año y medio de los pilotos y navegantes rompieron a China en la carretera, las fuertes lluvias y el calor, y ahora se les da una oportunidad única para relajarse. Sin embargo, para los ingenieros - que es uno de los días más intensos de la carrera, en la que se deben resolver todos los coches, solucionar problemas y prepararse para un posible mal funcionamiento en el futuro...

Silk Way Rally- etapa 8- final
Sebastien Loeb y Dmitry Sotnikov fortalecen sus posiciónes
250 kilómetros de carreteras de la especial hummocky y duro de la octava etapa del rally "Ruta de la Seda" llevaron la caravana de participantes en el distrito urbano de Urumqi, donde los pilotos y navegantes atrae tan esperado día de descanso, y los mecánicos están a la espera de uno de los días más difíciles y pesadas de la carrera. El mejor piloto de la jornada fue Sebastien Loeb, para fortalecer el liderazgo en la clasificación general. Cyril Despres perdió a su compañero durante otros cinco minutos y ahora va a la zaga de sus 68 minutos o más en la clasificación general. En la categoría de camiones ganó "KAMAZ-Master" Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev aprovechó la cima de la clasificación, sus resultados son compartidos por al menos dos minutos.

Récord de inscritos en la Baja Aragón 2017. Presencia Sudamericana
Un total de 114 coches, 70 motos y quads, 14 camiones y 24 participantes en Polaris Experience y 7 en Para Baja se darán cita la semana que viene del 21 al 23 de julio en Teruel para disputar la XXXIV Baja Aragón. Esta edición será la quinta consecutiva en la que la Baja establece su sede en Teruel, y en la que su recorrido discurre por esta provincia, lo que demuestra la apuesta de esta cita por Teruel, una relación que comenzó ya en 2009, cuando la prueba prólogo y los primeros días de carrera se celebraron durante cuatro años seguidos en el recién estrenado circuito de Motorland Aragón. Las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Sierra de Albarracín y Cuencas Mineras serán las encargadas de recibir en sus caminos a los más de 230 vehículos inscritos en las diferentes categorías.

Silk Way Rally- etapa 7- final.
Bienvenidos a China: Menzies ganó en autos. Sotnikov en Camiones
El corto tramo cronometrado de 100 kilómetros dio el rally "Ruta de la Seda", un pequeño respiro antes de que el cruce de la frontera. Sin embargo, grandes cantidades de polvo y complicados equipos de navegación forzados a trabajar. En la categoría de fuera de carretera primera victoria en las etapas especiales en su carrera ganó un piloto estadounidense rebuznos Menzies. A partir 12 de la tripulación X-Raid MINI paso aprobada por clichés trayectorias y el tiempo perdido en el polvo. El segundo resultado se muestra Cyril Despres, y la tercera línea se encuentra Sebastien Loeb. En la categoría de camiones es más fuerte que todos los pilotos eran "KAMAZ-Master", que tomó cuatro primeras líneas de la clasificación de la séptima etapa. Dmitry Sotnikov, 27 segundos por delante de Anton Shibalova, se convirtió en el tercer Airat Mardeev, que perdió poco más de un minuto

Silk WAY rally- etapa 6- final
Peterhansel gana la etapa, Loeb sigue lider. Batalla en los Camiones
La etapa final del rally "Ruta de la Seda" -2017 en Kazajstán dio la victoria Stephane Peterhansel, nuevos problemas y Cyril Despres dio una dramática batalla en la categoría de camiones con tres equipos diferentes. La sexta etapa del rally "Ruta de la Seda" se extiende desde Semey a Urdzhar que se unió a la ruta de 600 kilómetros a lo largo del famoso tren de Turkestán-Siberia, construido a finales de 1920. Se celebró la victoria en la etapa de Stéphane Peterhansel, que literalmente voló alrededor de la pista: el legendario francés delante de su rival más cercano por más de 15 minutos. En la clasificación general, Sebastien Loeb de nuevo por delante de Syril Despres. En la categoría de camiones fase se inició con la racha de confianza Eduard Nikolaev, cuya tripulación entró en la delantera desde el principio. En la clasificación general sigue siendo el líder Dmitry Sotnikov.

Quintalilla y Renet, las figuras de Husqvarna Racing en el DR40 Norte
El Husqvarna Factory Racing Team también será parte del Desafío Ruta 40 Norte del 25 al 31 de agosto. Pablo Quintanilla y Pierre Alexander Renet serán los representantes de la marca que engrosan la fila de importantes pilotos que serán parte de esta cita, también válida como fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country. Con recorrido definido, el Desafío Ruta 40 Norte ofrecerá alternativas interesantes de pisos y navegación para competidores exigentes. La experiencia del chileno Quintanilla y la gran performance del francés Renet, son las cartas de Husqvarna para luchar por el triunfo en esta nueva aventura.

Silk Way Rally- etapa 5
Despres y Sotnikov, victorias en la etapa 5
Cyril Despres obtuvo una aplastante victoria en la quinta etapa del rally "Ruta de la Seda" y se acercó al líder de la categoría SUV Sebastien Loeb, y los pilotos "KAMAZ-Master" ganó por Chelny gigante primer hat-trick en el curso de la carrera. En la clasificación general Loeb y Despres conservan el primer y segundo lugar, mientras que su más cercano perseguidor se convirtió en rebuznos Menzis. En la clase T2 australiano Adrian Di Lally de Isuzu Motorsport quinto paso Miura Akira jugó más de 40 minutos, y ahora por delante del piloto de Toyota Autobody casi una hora. En la categoría de camiones el primer triunfo en el transcurso de la séptima edición del rally "Ruta de la Seda", ganó el "KAMAZ-Master" de Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov fué segundo.

Silk Way Rally- etapa 4- final
Peterhansel volvió con errores, Loeb aprovechó y ganó, Van Den Brink casi se quemó
Stéphane Peterhansel voló sobre la pista y se estrelló el coche, cvalilsya Cyril Despres en una zanja y perdió casi una hora, el camión Martin van den Brink en el fuego, y Sergei Vyazovich casi anulada 35 kilómetros de la meta. La cuarta etapa del rally "Ruta de la Seda" se convirtió en incidentes de carrera saturadas. El único representante del equipo Peugeot Sport, que logró evitar los problemas convirtió Sebastien Loeb. campeón del mundo en nueve ocasiones en el Rally clásico dominó la especial, mantuvo con éxito el coche y ganó su tercera victoria en las etapas del rally "Ruta de la Seda" -2017. Por último, Loeb ha fortalecido significativamente su ventaja en la clasificación general y ahora está por delante de Syril Despres más de una hora. Una vez más el líder ha cambiado en la categoría SUV T2. Adrian Di Lalla de Isuzu Motorsport ganó el piloto de Toyota Autobody Akira Miura más de 20 minutos y ahora está por delante de él en la clasificación general en diez minutos. Kolomy y trajo una tercera victoria checa en las etapas de rally. De Roy finalmente clasificó segunda, tercera línea tomó Arthur Ardavichus y Edward Nikolaev mostraron el cuarto resultado.

Silk Way Rally. Etapa 3- final
Loeb y Viazovich a la carga.
Mientras que Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi n° 104) toma el control de la categoría de coches al final de la 3ª etapa, en los camiones el bielorruso Siarhei Viazovich ganó su primera etapa especial en rally-raid con MAZ. "El especial fue más seco hoy así que decidí atacar desde el principio. La navegación no fue fácil y Daniel hizo un excelente trabajo. El tramo fue del tipo WRC que me queda a mi manejo. Pude atrapar a mis compañeros de equipo, lo que significó que abrimos la pista durante la segunda mitad, dijo Loeb. Muira toma el mando: En la categoría T2, después de dos etapas dominadas por el australiano Di Lallo (Isuzu n° 135), brilló el japonés Akira Miura (Toyota Land Cruiser n° 133). Viazovich rompe su ‘pato’: Después de casi haber ganado en tres ocasiones anteriores, gracias a su piloto Siarhei Viazovich, el equipo MAZ de fábrica de Minsk finalmente realizó su sueño de ganar un especial de rally-raid en esta tercera etapa del Silk Way Rally.

Silk Way Rally: segunda etapa- final
Peterhansel y Van den Brink se imponen en la Etapa 2
Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008DKR N° 106) y Martin van den Brink (Renault Sherpa N° 301) ganan en las categorías de autos y camiones. En el proceso el francés y el holandés toman la punta de la general en sus respectivas categorías. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot 3008DKR N° 106) se aprovecharon de los compañeros de equipo Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot 3008DKR Maxi N° 102) para alcanzar su primera victoria de etapa y al mismo tiempo tomar la ventaja general en la clase de automóviles. El australiano Adrian Di Lallo podría no estaba tan acostumbrado a conducir bajo la lluvia, pero el piloto de Isuzu MU-X continuó hoy como comenzó ayer y mantiene su primer puesto en la categoría T2 reservada para los autos de producción. Fue Martin van den Brink (Renault Sherpa N° 301) y Gerard De Rooy (Iveco 4x4 DRNL N° 302) quienes lideraron la segunda etapa del Silk Way Rally entre los camiones. Aprovechando una cierta cantidad de exceso de entusiasmo de los Tatras de Kolomy y Loprais, así como Viazovich en su MAZ, todos los cuales cometieron errores en esta particular especial, los holandeses salieron en la punta.

Silk Way Rally: Primera etapa- final
Loeb y Kolomy ganan la primera etapa
Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi N° 104) en autos y el checo Martin Kolomy (Tatra N° 311), en camiones , son los primeros ganadores del Silk Way Rally 2017, al final de la etapa apertura ntre Moscú y Tcheboksary, situada a orillas del río Volga. Top 3 para Peugeot y Top 2 para Tatra.En autos, Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot 3008DKR Maxi N° 104) dejaron claras sus intenciones en la primera especial de 61 kilómetros. En una pista de tipo WRC, el nueve veces campeón del mundo de rally mundial tomó casi medio segundo a un kilómetro de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 29 segundos. En la categoría T2, reservada para vehículos de producción, fue el australiano Adrian Di Lallo (Isuzu N° 135) quien obtuvo la primera victoria en la etapa. Cruzó la meta por delante de la camioneta oficial Toyota Land Cruiser (Team Toyota Autobody) del piloto japonés Akira Miura (N° 133) y el francés Marco Piana (N° 151). En camiones la sorpresa del día vino de los Tatras de los checos Martin Kolomy (Tatra Phoenix N° 311) y Ales Loprais (Tatra 815/2 N° 305), primero y segundo respectivamente en esta primera especial.

Presentaron en conferencia el Rally Raid "Ruta de la Seda"
Los organizadores y las estrellas salieron en los medios de comunicación: prensa previa al lanzamiento de rally conferencia "Ruta de la Seda". En la víspera de la ceremonia de comenzar el rally "Ruta de la Seda", que tendrá lugar el 7 de julio en la Plaza Roja de Moscú, el centro de prensa de "Russia Today", una conferencia de prensa dedicada a la ceremonia. El evento fue inaugurado por el jefe de proyecto del rally "Ruta de la Seda", Vladimir Chagin y jefe adjunto del proyecto Frederick Lekien, y después se pasa la palabra a los corredores, quienes irán en un emocionante viaje de 9599 kilometros de las rutas más espectaculares de Rusia, Kazajstán y China.

Toyota se marcha del Silk Way Rally
Toyota Gazoo Racing South Africa decidió cancelar a finales del pasado mes de junio su aparición en el Silk Way Rally debido a un tema de normativa. Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Leeroy Poulter no estarán en la salida que tendrá lugar en Rusia, dejando a los Peugeot de Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres como favoritos a la victoria. Este rallye se ha utilizado por muchos pilotos desde hace tiempo para prepararse de cara al Dakar del año siguiente, por lo que muchos de los pilotos de la carrera de raids más reconocida a nivel mundial se dan cita aquí. A nivel de importancia, el Silk Way va justo por detrás del Dakar y, como hay varios meses de diferencia, hay tiempo de sobra para que los equipos afinen sus máquinas de cara al Dakar.

KTM Factory confirma su team para el DR40 Norte
El KTM Factory confirmó su participación en el Desafío Ruta 40 Norte con el mismo equipo que le importantes rindió réditos en el Dakar 2017. Sam Sunderland, Mathias Walkner, Antoine Meo y la incorporación de Luciano Benavides, conforman el listado de importantes nombres en la escuadra austriaca que no contará con Toby Price, ya que se recupera de su lesión. Los principales referentes en motos del mundo de rally raid serán protagonistas en el Desafío Ruta 40 Norte. El Desafío Ruta 40 Norte, será la 9na edición de esta competencia que se prepara para vivir una verdadera lucha por el triunfo de importantes figuras, que aseguran un espectáculo en terrenos que deslumbraran a sus competidores y espectadores.

Se viene el Rally Raid "Ruta de la Seda" 2017. Grandes presencias
Rally "Ruta de la Seda" tradicionalmente atrae a los mejores pilotos y equipos del mundo de rally raid, y la lista de participantes de la séptima edición también es rica en ganar carreras internacionales y campeones del mundo. Como parte del plan estratégico de la Dirección de rally internacional de "Ruta de la Seda" en 2016 puso en marcha un programa a gran escala para el desarrollo de los deportes de motor en los Estados miembros de la maratón, a saber realizado un trabajo sistemático sobre la integración de los campeonatos locales en formato maratón transcontinental. Por ejemplo, el año pasado, la mitad del rally "Ruta de la Seda" para el resto del día pasó en Kazajstán, los participantes del Campeonato de Rusia, en 2017 será campeonato de la reunión de Grand China Nacional de China, cerca de 30 equipos de deportes que se unieron a la manifestación "Ruta de la Seda" en Urumqi ( República Popular China).

El Desafío Guaraní 2017 fue oficialmente presentado
Llegando al mediodía, en el World Trade Center de Asunción, tuvo lugar el acto protocolar de presentación del Desafío Guarani, evento puntuable para el Campeonato Sudamericano como el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country. El evento contó con la presencia de autoridades deportivas nacionales así como miembros del gabinete presidencial. La actividad fue presentada por el director de la prueba y Presidente de la Asociación Central de Motores Todo Terreno, el Sr. José Curi, el Ministro de Deportes, Sr. Víctor Pecci, la Ministra de Turismo, Sra. Marcela Bacigalupo y los Presidentes de las autoridades fiscalizadoras del evento: el Dr. Hugo Mersán Galli por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Sr. Gaspar González, por la Federación Paraguaya de Motociclismo.

Dakar Series China Rally: Inscripciones abiertas
Hoy empieza el plazo de inscripciones para la primera edición del Dakar Series China Rally, abierto a coches, Side by Side y camiones, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre. El recorrido, repleto de arena, está compuesto por 3000 kilómetros en Mongolia Interior antes de los últimos reconocimientos del 24/06 al 04/07. El nuevo rally, trampolín para el Dakar y cita intermedia para los equipos tentados por la aventura, ofrece todos los ingredientes para convertirse en una carrera de referencia ineludible en el mundo rally raid. El Dakar Series China Rally, organizado por FBLIFE Racing Planet y A.S.O., precede al “Hero Festival” de Alxa, evento gigantesco que reúne a más de un millón de apasionados del deporte del motor y a más de 300 000 vehículos.

Dakar Challenge Botsuana: Hennie de Klerk ganador
Giniel de Villiers, junto con Dennis Murphy, ha ganado el Kalahari Botswana Toyota 1000 Desert Race, una prueba en la que no había participado desde hacía 13 años • Los ganadores tan solo logran sacar 6 segundos a sus compañeros de equipo Leeroy Poulter / Rob Howie del Gazoo Racing Team Toyota. • En la categoría Dakar Challenge, el sudafricano Hennie de Klerk se impone y se lleva una inscripción para el Dakar 2018 al volante de un Vokswagen Amarok.

Presentan el Peugeot 3008 DKR Maxi
La marca gala presentó en sociedad la evolución del exitoso 3008 DKR, con el que buscarán adueñarse de su tercer Dakar consecutivo el próximo año. Hará su debut en el Rally de la Seda. Sébastien Loeb será el piloto encargado de estrenarlo en el Sik Way Rally del 7 al 22 de julio, prueba en la que también competirán Stephane Peterhansel y Cyril Despres, aunque con el modelo del pasado año. La nueva arma de Peugeot: “El 3008 DKR Maxi es mucho más estable que el anterior gracias a lo ancho que es, por lo que es diferente de manejar”, destacó Sébastien Loeb.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]