Información Tuerca
miércoles 4 de octubre de 2023  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CORDOBES
Campeonato WRC 2023: 11° fecha: WRC Rally Chile BioBio 2023. Dia 3- final (WRC2)
Solberg termina con una victoria en WRC2 en Chile
En WRC2, el piloto de Toksport Skoda Oliver Solberg mantuvo su ventaja sobre su compañero de equipo Gus Greensmith ganando en su clase, Solberg fue cómodamente el piloto de Rally2 más rápido en el TC16 y, por lo tanto, consiguió el máximo de puntos en la etapa de potencia, aunque sus esperanzas de ganar el título de WRC2 ya se han acabado. Oliver Solberg finalizó su temporada 2023 de WRC2 con una nota alta al ganar la categoría WRC2 en el Rallye de Chile Bio Bío el domingo. El sueco, aunque ya fuera de la lucha por el título de campeón, se aseguró la victoria en su séptima y última prueba puntuable por 25,8 segundos sobre su compatriota Gus Greensmith, piloto del Škoda Fabia RS Rally2, además de terminar en una impresionante sexta posición en la clasificación general del rallye.

7ma. fecha: Rally de Laguna larga- dia 1- final
Victoria total de Mario Baldo con su Hyundai i20 en Laguna Larga
El piloto de Jesús María ganó la clasificación general y deleitó a la gran cantidad de aficionados con su auto de jerarquía internacional. Ramiro Giraudo (VW Golf/RC2S) fue su escolta. Una vez más Mario Baldo navegado por Alex Ruiz con el Hyundai i20 se llevó la clasificación general, ahora en el séptimo capítulo de la temporada del Rally Cordobés que pasó con éxito por los siempre exigentes caminos de Laguna Larga. Ramiro Giraudo con su VW Golf terminó como escolta en la clasificación general, pero demostrando una gran preformance para ganar la RC2S sobre el final ante el retraso de Germán Hubmann (P.208). Carlos Maggi y Salvador Pensatto con idénticos autos completaron el podio de la divisional. El oriundo de Almafuerte, Luciano Bosio con un VW Gol Maxi Rally terminó tercero en la clasificación general y ganando su clase, donde Sergio Ribodino (VW Gol) y Santiago Baldo (VW Gol) concluyeron como escoltas.

7ma. fecha: Rally de Laguna larga- dia 1- SS1- final
Mario Baldo y su Hyundai se lucen en la apertura del Rally de Laguna Larga
Mario Baldo navegado por Alex Ruiz con el Hyundai i20 lograron imponerse en el primer tramo del sábado del Rally de Laguna Larga, entre Barrio Illia y Campo Calcagni (6,15km) donde establecieron 3’53”9/10 y ser los primeros líderes de la clasificación general de la séptima fecha del Rally Cordobés. Hubmann/RC2S, Bosio/MR, Klus/RC2N, Del Ré/A1, Larrosa/N1 y Menzi/RC5 ganan sus categorías. Destacada performance evidenció Germán Hubmann con el Peugeot 208 de la clase RC2S que terminó escolta de la general a solo 1”8/10 y adueñándose por el momento su categoría, dejando detrás a Carlos Maggi (VW Golf) por 5/10. Nuevamente Gerardo Klus navegado por su hija Virginia en el Mitsubishi se erigieron como los primeros líderes de la RC2N, aventajando a Miguel Reginatto y Rubén Del Campo, ambos con Mitsubishi también por 10”6/10 y 12”0/10 respectivamente.

7ma. fecha: Rally de Laguna larga- Cuenta regresiva
Con 106 inscriptos se pone en marcha Laguna Larga
El Rally de Laguna Larga está próximo a cumplir con la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés. La carrera que comenzará a desandar sus actividades esta tarde con el relevamiento de los caminos, cerró una lista de inscriptos con 106 tripulaciones para mantener el codiciado promedio que supera el centenar de voluntades en cada una de las fechas realizadas en la presente temporada. Por estos momentos la actividad se centra en al Parque de Asistencia emplazado en el predio de la Cooperativa de Electricidad.

7ma. fecha: Rally de Laguna larga- Cuenta regresiva
Laguna Larga lanzó oficialmente su fiesta para el fin de semana. Más de 100 inscriptos
La ciudad del departamento Río Segundo entró en la cuenta regresiva para vivir otro apasionante capítulo del rally a pura pasión para sábado y domingo. El “Rally de Laguna Larga” es uno de los clásicos de la temporada del Campeonato Cordobés con 22 ediciones preparadas por un grupo de trabajo denominado “Amigos del Rally” liderado por Pablo Peralta y Javier Testa, quienes año a año presentan una verdadera fiesta. Este miércoles por la noche en el Centro Cultural de Laguna Larga, el intendente Matías Torres Cena y el promotor Gustavo Beccaría, acompañados por Acryr y la Federación de Automovilísmo de Córdoba junto a Policía de la Provincia y Bomberos, brindaron detalles de lo que será la contienda que ya tiene más de 100 inscriptos y se esperan aún más al momento de cierre del registro que es este Jueves a las 20:00. Los inscriptos por clases: MR (9); RC2N (7); RC2S (7); R5 (2); A1 (8); RC5 (15); N1 (16); RC6 (12); N3 (11) y N2 (15). “Estamos felices de recibir nuevamente al Rally Cordobés, es parte del ADN de Laguna Larga cada año y que nos permite proyectarnos a nivel nacional desde todo aspecto, además de producir un gran impacto económico en la ciudad”, sostuvo en la conferencia de prensa, el intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena.

7ma. fecha: Rally de Laguna larga- Cuenta regresiva
Laguna Larga comienza a palpitar su Rally. Van 86 inscriptos
El Rally de Laguna Larga, con fecha de realización prevista para los días 23 y 24 de septiembre próximos, ultima los detalles organizativos de la nueva edición. La agrupación “Amigos del Rally”, que trabaja con mucho ahínco y dedicación, reveló algunas modificaciones relacionadas a la competencia comparándolas con carreras anteriores, destacándose el cambio en la localización del parque de asistencia que por razones de comodidad se trasladó al ingreso sur de la localidad. El amplio predio de la Cooperativa de Electricidad será el epicentro del evento. Las inscripciones aun permanecen abierta a traves de su red social, hasta el momento se han registrado 86 inscripciones, a saber: MR (8); RC2N (6); RC2S (7); A1 (7); RC5 (11); N1 (12); RC6 (10); N3 (10) y N2 (15).

7ma. Fecha: Rally de Laguna Larga. La previa
Laguna Larga comienza a palpitar su rally. Inscripciones abiertas. Van 47 anotados
El Rally de Laguna Larga, con fecha de realización prevista para los días 23 y 24 de septiembre próximos, ultima los detalles organizativos de la nueva edición. La agrupación “Amigos del Rally”, que trabaja con mucho ahínco y dedicación, reveló algunas modificaciones relacionadas a la competencia comparándolas con carreras anteriores, destacándose el cambio en la localización del parque de asistencia que por razones de comodidad se trasladó al ingreso sur de la localidad. El amplio predio de la Cooperativa de Electricidad será el epicentro del evento. Inscripciones abiertas Se encuentra habilitado el registro de inscripciones para la carrera en Laguna Larga. Ingresando al sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, link “Inscripciones”, podrá acceder al formulario correspondiente. Hasta el dia de hoy se han anotado 47 tripulaciones, en las siguientes clases: MR (4); RC2N (3); RC2S (3); A1 (3); RC5 (7); N1 (4); RC6 (5); N3 (7) y N2 (11).

10° fecha: EKO Acrópolis Rallye de Grecia 2023- Dia 3- final WRC2- WRC3 Junior
Mikkelsen, a la caza del título en WRC2. Domínguez logró una victoria dominante en la WRC3 y Creighton se corona campeón del FIA Junior WRC*.
Andreas Mikkelsen superó a Gus Greensmith en el penúltimo tramo del domingo del EKO Acrópolis Rallye de Grecia para asegurarse una importante victoria en la categoría WRC2. Mikkelsen, que sufrió daños en los neumáticos en tres ocasiones distintas durante la primera etapa del rallye, realizó un majestuoso pilotaje de remontada el sábado para pasar del 12º al primer puesto en un Škoda Fabia RS Rally2. Diego Domínguez logró una victoria dominante en la categoría WRC3 de todos los Ford Fiesta Rally3 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia para mantener vivas sus esperanzas de ganar el campeonato de 2023. El paraguayo refrendó su victoria en este mismo rallye hace 12 meses completando el fin de semana con casi siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Eamonn Kelly, que pudo mantener su posición a pesar de sufrir problemas de transmisión el último día.Domínguez se planteó el domingo con cautela, consciente de que su destino estaba en sus propias manos. William Creighton se ha proclamado campeón del FIA Junior WRC* 2023 gracias a su quinto puesto en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia, suficiente para que él y su copiloto Liam Regan se aseguraran la codiciada corona.

7ma. Fecha: Rally de Laguna Larga
La próxima de Rally Cordobés en Laguna Larga. Inscripciones abiertas
El campeonato de Rally Cordobés tiene toda la atención puesta en la carrera que se disputará con epicentro en la localidad de Laguna Larga los días 23 y 24 de septiembre, próximos. La tradicional competencia en territorio de llanura llegará a las 22 ediciones, convirtiéndose como una de las sedes más visitadas en la historia del campeonato provincial de rally. La actual temporada mantiene una media que supera el centenar de inscriptos en los 6 eventos completados, por lo que la expectativa proyecta una cifra de protagonistas que seguramente sostendrá el promedio impuesto. Se encuentra habilitado el registro de inscripciones para la carrera en Laguna Larga.

5ta. Fecha: 23°Rally Ciudad de San Francisco 2023- Final
Mario Baldo, vuelve a festejar en San Francisco.
Mario Baldo/Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2), se adueñaron de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con epicentro en la ciudad de San Francisco. Tras obtener el segundo triunfo consecutivo con la nueva unidad de la recientemente creada división R5, los representantes de Jesús María se mostraron felices por la performance y la devolución que recibieron de la multitud que presenció la carrera durante las dos etapas disputadas. Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), después de una consistente actuación, terminaron en el 2do. puesto en la clasificación general, asegurándo la victoria en la Maxi Rally, mientras que Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208/RC2S), completaron una gran tarea para sellar el 3er. lugar absoluto y la consagración en la división RC2S. En el resto de las categoría, la A1 fue para Ariel Bacci, en invitados Gian Pichetti, en los Maxi Rally Tomás Maranzana, en la N1 Luis María Vega (Ver nota acá), en N2 Wilson Borgnino, en N3 Gustavo Soto, R5 Mario Baldo, RC2N Gerardo Klus, RC2S Germán Hubmann, RC5 Jonás Saita y en RC6 Fernando Vallero.

5ta. Fecha: 23°Rally Ciudad de San Francisco 2023- SS1. Final
Mario Baldo, hace valer su potencia en la primera etapa en San Francisco
Mario Baldo/Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2), fueron los más rápidos al finalizar la primera etapa de la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está disputando con sede en la ciudad de San Francisco. La tripulación representante de Jesús María a los mandos de su potente máquina, no tuvieron resistencia para terminar dominando la clasificación general, además de la categoría R5 sobre Fernando Álvarez Castellano/José Díaz (Hyundai i20 Rally2), quienes hoy debieron desertar. Pablo Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), se afianzaron en la posición de escolta, venciendo en la división Maxi Rally, en tanto que Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208), alcanzaron la 3ra. ubicación en los cómputos absolutos resolviendo a su favor la clase RC2S.

5ta. Fecha: 23°Rally Ciudad de San Francisco 2023- SS1. Final
Gerardo Klus, el más rápido en el súper especial del Rally de San Francisco.
Se largó la 23° edición del Rally Ciudad de San Francisco con el Súper Especial en una colmada Plaza Vélez Sarsfield. El show, en un trazado brillando, hizo delirar a los “tuercas”. El ganador de esta primera prueba fue Gerardo Klus. Color por todos lados, ruigido de motores y un lleno sorprendente en la Plaza Vélez Sarsfield en el inicio de la sexta fecha del rally Cordobés que tiene como epicentro a nuestra ciudad. La 23° edición del Rally de San Francisco comenzó de manera espectácular con cerca de 90 máquinas en plena competencia. El trazado, que estrenó esta noche, estuvo presentado a otro nivel. Sector Vip con simulador, foodtracks, pantalla gigante, transmisión vía streaming, puestos sanitarios, entre otros detalles que los organizadores no dejaron de cuidar en todo momento. En cuanto a la competencia, el público deliró en el inició, pero más aún sobre el final cuando los sanfrancisqueños más veloces y los autos de tracción integral imprimieron adrenalina por las calles de la ciudad, entre ellas las clásicas medias rotondas de la plaza. El ganador de la general fue Gerardo Klus con Mitsubishi de la división RC2N con un tiempo de 1:27:06, seguido por Ignacio Fotheringham a 0.5.

5ta. Fecha: 23°Rally Ciudad de San Francisco 2023- Cuenta regresiva
Mañana comienza. Gran expectativa por el SuperPrime. 100 inscriptos
Mañana es el día y la expectativa cada vez es más grande. Comienza el Rally de San Francisco con la ingeniosa idea de desarrollar el Súper Especial nocturno en la Plaza Vélez Sarsfield, en pleno corazón de la ciudad. La 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco tendrá un formato de tres días de carrera, al ser denominada de grado 2 para el campeonato provincial. La actividad oficial de competencia arrancará este viernes por la noche. Hasta hoy en su red social tiene registrada 100 tripulaciones inscriptos, entre ellas, gran cantidad de binomios locales (17) que se suman al rally. Los inscriptos son: MR (8); RC2N (7); RC2S (5); R5 (3); Inv. (2); A1 (5); RC5 (20); N1 (10); RC6 (21); N3 (6) y N2 (13).

5ta. Fecha: 23°Rally Ciudad de San Francisco 2023- Cuenta regresiva
Un Rally de San Francisco diferente. El cronograma. Van 74 Inscriptos
Los protagonistas de la edición 2023 del Rally de San Francisco a concretarse del 18 al 20 de agosto próximos, se encontrarán con un itinerario sorprendente. Una carrera de llanura, con escasa cantidad de chicanas artificiales en sus más de 125 kilómetros lanzados, vados, lomos, cruce de puente con recorrido simultáneo, parciales techados, intrincados trayectos, entre otros atractivos, serán las exigencias que demandará una permanente concentración para todos quienes pretendan completar una ambiciosa performance. Se pondrá en juego la “Copa Ciudad de San Francisco”. Se trata de un premio especial para todos los binomios representativos de San Francisco y de la región en la que será la 23ª edición de la competencia. Hasta el momento, se contabiliza el notable número de tripulaciones (74 inscriptos) de San Francisco y la zona, a saber: MR (6); RC2N (7); RC2S (5); R5-inv.(1); A1 (3); RC5 (15); N1 (8); RC6 (17); N3 (4) y N2 (8).

6ta. Fecha: 23°Rally Ciudad de San Francisco 2023- la previa
San Francisco prepara la gran fiesta del Rally. Un Clásico con historia. Ván 29 inscriptos
El Rally de San Francisco 2023, que se disputará los días 18, 19 y 20 de agosto próximos, será la primera carrera del año de coeficiente 2 por lo que los 56 puntos en juego para el ideal, lo convierten en una fecha con características exclusivas. El hecho de regresar al formato tradicional con actividad desde el viernes por la noche con una prueba súper especial y dos etapas a concretarse entre sábado y domingo, genera una expectativa que es indisimulable para los protagonistas del principal torneo provincial de rally en el país. Los inscriptos hasta hoy son 29, en su red social, en las siguientes categorías: MR (2); RC2N (2); RC2S (1); A1 (2); RC5 (5); N1 (4); RC6 (10); N3 (1) y N2 (2).

6ta. Fecha: 52° Rally Vuelta de la Manzana- Segunda etapa (final)
Cancio sumó una nueva Manzana a su cosecha
Final apasionante en la 52° Vuelta de la Manzana, que concluyó con victoria de Alejandro Cancio (Skoda) en la sexta fecha del Rally Argentino Pirelli, donde el neuquino se impuso por solo 3,8 segundos de ventaja sobre Martín Scuncio (Skoda). Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) se quedó con la tradicional Vuelta de la Manzana para sumar su tercera victoria en esta emblemática prueba. El neuquino (navegado por Diego Cagnotti) aventajó por 3.8 segundos a Martín Scuncio (Skoda del Point Cola), con quien protagonizó un entretenido duelo hasta el final, en tanto que Miguel Baldoni (Skoda del Baratec) completó el podio. Los ganadores de la 52° edición de la Vuelta de la Manzana por clases, por clases fueron: General y RC2: Alejandro Cancio con Diego Cagnotti; Copa RC2: Sebastian Halpern con Rubén García; RC MR: Luis Arcelúz con Ezequiel Queralt; RC3: Lucas Machado con Matias Aranguren; RC4: Luciano Bonomi con Miguel Recalt; RC5: José Gomez con Ignacio Casamiquela y en la Copa Senior: Ricardo Daparte con Sebastian Fastilococo. Concluida la 52° Vuelta de la Manzana, el calendario 2023 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad entre los días 15 a 17 de septiembre, cuando se lleve a cabo la séptima fecha, el Rally del Jaaukanigás, en Reconquista, provincia de Santa Fe.

6ta. Fecha: Rally de San Francisco. La previa
Se viene el Rally San Francisco: todos los detalles y novedades e inscripciones abiertas
La 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco ya está cerca y tendrá un formato de tres días de carrera (18, 19 y 20 de agosto), como sucedió históricamente. En este 2023, la competencia con epicentro en nuestra ciudad, que recorre la región, será de grado 2 para el campeonato provincial. Rally Cordobés habilitó en el portal oficial, el registro de inscripciones para la 6ta. fecha de su calendario anual 2023, primera competencia del año de coeficiente 2. La prueba tendrá como sede a la ciudad de San Francisco el fin de semana que comprende los días 18, 19 y 20 de agosto próximos, válida por el campeonato que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba.

5ta. Fecha: Rally del Sudoeste (Bell Ville)- Segunda etapa- final
Mario Baldo, fue el ganador del Rally del Sudeste
Festejo completo para Mario Baldo con el Hyundai en el Rally del Sudeste. El piloto de Jesús María, selló con victoria también el domingo al ganar la clasificación general y finalizó con una ventaja de 46.2 segundos sobre Miguel Patat y 1.07,4 de Tomás Maranzana. Mario Baldo navegado por Alex Ruix con el Hundai R5 selló con victoria en Bell Ville el quinto capítulo de la temporada el que fue acompañado por una multitud en los caminos de Cintra, Morrison y San Antonio de Litín para ser coronado en el “Aeroclub de la Capital Nacional de la Pelota”, la tierra del “Matador” Mario Kempes. Miguel Patat con un Clio de la división “Maxi Rally” terminó escolta de la clasificación general adueñándose de su categoría con una gran performance y dejando detrás a Tomás Maranana (Fiesta) por 21” 2/10, en tanto que Santiago Baldo (VW Gol) completó el podio de los “Maxi Rally”. En la Clase RC2N volvió a ganar el carlospacense Gerardo Klus con el Mitsubihi, no sin antes penar con la rotura del diferencial, pero imponiendo su ritmo para llegar a la victoria por 39”5/10 sobre el retornado Antonio Carrera (Mitsubishi). Miguel Reginato (Mitsubishi) completó el podio en esta división.

5ta. Fecha: Rally del Sudoeste (Bell Ville)- Primera etapa
El Rally del Sudeste se puso en marcha. Mario Baldo lidera
Mario Baldo/Alexis Ruíz (Hyundai i20 Rally2), son los líderes del Rally del Sudeste después de disputados los 2 primeros tramos de la exigencia. La tripulación que representa a Jesús María impuso condiciones sobre Miguel Patat/Rubén García (Renault Clio MRT), quienes se escalonaron a 15 segundos de los parciales ganadores. Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), completaron los tres más rápidos en el prólogo de la competencia. La fría tarde del sábado convocó una multitud a las dos pruebas especiales disputadas en las adyacencias a la ciudad de Bell Ville para ver pasar los protagonistas del Rally del Sudeste en la primera etapa. Mario Baldo será este domingo quién deberá abrir la ruta en los 6 tramos restantes que pasarán por Cintra, San Antonio de Litín y Morrison.

5ta. Fecha: Rally del Sudoeste (Bell Ville)- Cuenta regresiva
El Rally Del Sudeste fué presentado en sociedad. 95 inscriptos
El Rally del Sudeste, competencia que se desarrollará el próximo fin de semana, quedó oficialmente presentado a través de una conferencia de prensa que se concretó en la noche de ayer en el salón Walter de Navazio de la municipalidad de Bell Ville, ciudad que será epicentro del evento. La mesa de oradores estuvo integrada por Juan Manuel Moroni, en representación del Intendente Carlos Briner y los jefes municipales de Morrison, Gustavo Reitano; de Cintra, Enrique Méndez Paz y de San Antonio de Litín, Juan Pablo Vázquez; además de Julio Turco en representación de la comisión del Rally del Sudeste; Julio Mungi, presidente de la FRAD, Gustavo Beccaría de Rally Cordobés y Gabriel Raies, múltiple campeón argentino que anunció su regreso a la actividad después de 20 años. En la oportunidad se conocieron detalles de la carrera que sellará el 5to. capítulo de la temporada, resaltando con especial énfasis la importancia de la presencia del campeonato provincial de rally en las localidades que están involucradas con el itinerario, no solo por transcendencia deportiva sino, por la fuerte presencia de espectadores que realizan un importante aporte a las economías regionales.

5ta. Fecha: Rally del Sudoeste (Bell Ville)- Cuenta regresiva
Presentan la fecha. El recorrido. Inscripciones abiertas (Van 70 inscriptos)
El Rally del Sudeste a desarrollarse los días 22 y 23 de julio venideros, será presentado oficialmente con una conferencia de prensa que se realizará mañana a partir de las 19 hs. en el Salón Walter de Navazio del Palacio Municipal de la ciudad de Bell Ville. Autoridades municipales, representantes de la FRAD, miembros de la comisión organizadora y de Rally Cordobés, instituciones vinculadas a la seguridad del evento y pilotos representativos de la región, brindarán detalles a la prensa en general sobre los aspectos relevantes del evento. Las inscripciones en su red social, aún se encuentran abiertas, y hasta el momento tiene registrados 70 tripulaciones, a saber: MR (9); RC2N (5); RC2NS (8); R5 (1); A1 (1); RC5 (17); N1 (9); RC6 (7); N3 (6) y N2 (7).

5ta. Fecha. Rally del Sudoeste- la previa
Un R5 y por los puntos en el Sudeste. Inscripciones abiertas. Van 21 anotados
El Rally del Sudeste, que se disputará los días 22 y 23 de julio próximos promete en lo previo, diferentes alternativas que lo convertirán sin dudas en la anunciada carrera especial. Hace algunos días publicamos la noticia sobre la participación de Gabriel Raies regresando al campeonato de Rally Cordobés después de 20 años de su retiro y por si esto pueda parecer exiguo para algunos pocos, las buenas noticias no se acaban. La prueba con sede en Bell Ville será histórica también por contar por primera vez con la inclusión de un vehículo de la clase R5 compitiendo oficialmente. Será un Hyundai i20 a los mandos de Mario Baldo. El piloto de Jesús María tiene la firme intención de completar las 5 fechas que aún restan por el certamen mediterráneo y que son las exigidas reglamentariamente para poder luchar por el torneo.


RALLY CATAMARQUEÑO
6ta. Fecha: Rally de Tapso- Segunda etapa- final
Final de un exitoso y emotivo Rally de Tapso. Lucich y Frias fueron los ganadores
El anhelado Rally de Tapso 2023, sexta fecha del Rally Catamarqueño, hizo vibrar a todos los amantes del automovilismo, en un evento que se destacó por la emoción, la adrenalina y una organización impecable a cargo del Grupo Rallyceros. Con el valioso auspicio de la Municipalidad de Tapso, bajo la destacada gestión del Intendente Dr. Mario Sosa, y una cobertura médica crucial proporcionada por el Grupo SOLMED, la competición alcanzó un rotundo éxito. En una jornada llena de desafíos y velocidad, la dupla conformada por Andrés Lucich y David Gallo se coronó en la clasificación general y clase N4, pilotando un Subaru y registrando un tiempo de 55 minutos y 53,9 segundos. Este dúo demostró su destreza y habilidad en cada curva, consolidándose como los ganadores indiscutibles de esta competición de alto nivel brindándose al espectáculo para el público. En la clase A1 y adjudicándose la tracción simple, la victoria fue para Javier Frías y Maxi Echevarría, quienes al mando de un VW Gol Trend atendido por el Faisal Racing, completaron la carrera en 58 minutos y 55,8 segundos.

6ta. Fecha: Rally de Tapso- Primera etapa- final
Andrés Lucich y Javier Frías dominan en Tapso
El Grupo Rallyceros y la Municipalidad de Tapso, Intendente Dr. Mario Sosa, dieron inicio a la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2023 con una emocionante primera etapa. La carrera ha congregado a apasionados del automovilismo de toda la región, brindando un espectáculo único lleno de velocidad y destreza en los caminos de la zona. En la general, la dupla conformada por Andrés Lucich y David Gallo ha demostrado su dominio al volante del Subaru Impreza de tracción integral, marcando un tiempo de 27 minutos y 33.9 segundos en esta primera etapa. En la clase A1, siendo los más rápidos en la tracción simple, la victoria fue para Javier Frías y Maxi Echevarría a bordo de un VW Gol Trend, registrando un tiempo de 28 minutos y 55.1 segundos. Les siguieron los tucumanos Cristian Almonte y Maxi Karamatich, ocupando el segundo lugar en la categoría, y en tercer puesto se ubicaron Lucas Mercado y Julio Aparicio.

6ta. Fecha: Rally de Tapso- Shakedown
Almonte y Lucich dominaron el shakedown
En la jornada previa a la esperada sexta fecha del Rally Catamarqueño en Tapso que organiza Rallyceros y auspicia la Municipalidad de Tapso gestión Mario Sosa, los aficionados y pilotos se congregaron en un clima de anticipación y emoción en torno al shakedown, una oportunidad crucial para ajustar detalles y poner a prueba las máquinas en un trazado de 4,74 kilómetros diseñado para evaluar las capacidades y habilidades de los competidores. Uno de los dúos que destacaron en esta jornada fue el conformado por el experimentado piloto tucumano Cristian Almonte y su copiloto Maxi Karamatich, quienes demostraron su destreza al conquistar la victoria en este desafiante shakedown. Su sincronización y dominio del terreno les permitieron sobresalir, estableciendo un tiempo notable que los posicionó como favoritos de cara a competencia. En la categoría de tracción integral, el binomio integrado por Andrés Lucich al volante y David Gallo en la hoja se destacó por ofrecer un espectáculo impresionante a bordo del potente Subaru Impreza.

6ta. Fecha: Rally de Tapso 2023- Cuenta regresiva
Se viene el Rally de Tapso, con unas modificaciones en el cronograma
Se confirmó como será el cronograma y método de carrera de la sexta fecha puntuable del Rally Catamarqueño que tendrá epicentro en la localidad de Tapso al límite provincial con Santiago del Estero, será del 29 de septiembre al 1 de octubre. Esta carrera será muy especial ya que será en homenaje a Nazareno “Nacho” Navarro, joven piloto que falleció en el pasado Rally de Andalgalá y que tendrá su merecido reconocimiento de toda la familia rallycera y la organización trabaja a destajo para llevar adelante una carrera muy esperada y emotiva.

6ta fecha: Rally de Tapso 2023- la previa
Así será el Rally de Tapso 2023. Inscripciones abiertas
Se confirmó como será el cronograma y método de carrera de la sexta fecha puntuable del Rally Catamarqueño que tendrá epicentro en la localidad de Tapso al límite provincial con Santiago del Estero, será del 29 de septiembre al 1 de octubre. Esta carrera será muy especial ya que será en homenaje a Nazareno “Nacho” Navarro, joven piloto que falleció en el pasado Rally de Andalgalá y que tendrá su merecido reconocimiento de toda la familia rallycera. Sobre la organización está a cargo del Grupo RALLYCEROS la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el Municipio de Tapso gestión Dr. Mario Sosa, en tanto que la cobertura médica como cada carrera es del grupo SOLMED. Los binomios que serán parte de la prueba ya pueden registrar su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/atrHrSJDwXnqyGp79

6ta. Fecha: Rally de Tapso 2023
Tapso recibe el Rally Catamarqueño. “Nacho” Navarro Campeón.
La sexta cita del Campeonato de Rally Catamarqueño se correrá en la localidad de Tapso, así lo confirmó la dirigencia de Rallyceros que tuvo una reunión en la jornada de este lunes con el Intendente Dr. Mario Sosa. El 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre se correrá la sexta fecha puntuable de la temporada con epicentro en Tapso, ciudad situada al este provincial. Desde la organización informaron que se correrán por caminos totalmente nuevos y la estrella del cronograma será un tramo de 20 kilómetros. El cronograma se dará a conocer en los próximos días al mismo momento que se abrirán las preinscripciones online.

5ta. Fecha: 31ra edición de la “Vuelta al Fuerte de Andalgalᔠ–Primera etapa- final
Grave accidente. Se suspende el Rally de Andalgalá
Tras accidente de carrera, fallece un piloto de rally… La competencia fue suspendida por la trágica y triste muerte del piloto catamarqueño Nacho Navarro. Este sábado, mientras se disputaba la fecha de "Vuelta al Fuerte" en Andalgalá, el Volkswagen Gol de la dupla Navarro- Navarro, terminó volcando en una curva en uno de los primeros tramos disputados. Ignacio “Nacho” Navarro perdió la vida tras el siniestro. El luctuoso hecho sucedió en la prueba especial N°2 Cuesta La Chilca-Empalme ruta 46. El piloto perdió la vida camino al hospital “José Chain Herrera”, de Andalgalá.

5ta. Fecha: 31ra edición de la “Vuelta al Fuerte de Andalgalᔠ– Shakedown
Lucich y Barrionuevo los mejores en el shakedown
Se realizó la prueba libre previa a la acción de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá 2023, el tradicional “Shakedown” a través de un trazado de poco menos de dos kilómetros sirvió para que los pilotos pongan a punto las máquinas. Andrés Lucich con David Gallo (Subaru Impreza) marcaron el mejor tiempo de la prueba con 1 minuto 16,4 segundos. Por su parte el auto de tracción simple más veloz fue el de Miguel Barrionuevo y Mario Ortega (Volkswagen Polo A1) marcando un neto de 1 minuto 22,6 segundos. La verificación administrativa y técnica se realiza hasta las 20:30 horas y posteriormente la rampa de lanzamiento oficial en la Plaza 9 de Julio, pleno corazón de la Perla del Oeste.

5ta. Fecha: 31ra edición de la “Vuelta al Fuerte de Andalgalᔠ– Cuenta regresiva
Andalgalá prepara su 31ra edición de la “Vuelta al Fuerte”
El próximo fin de semana del 18 al 20 de agosto se correrá en Andalgalá la tradicional “Vuelta al Fuerte”, competencia de rally que disputará su 31ra edición y que será puntuable por el Campeonato Catamarqueño de Rally. La carrera, que es organizada por el Club Motor Andalgalá, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Andalgalá, gestión del intendente Eduardo Córdoba y su equipo de trabajo. El evento, un clásico del mes de agosto de cada año, espera una gran cantidad de pilotos del noroeste argentino, a los que se le sumarán un importante número de pilotos locales, que despuntan su vicio solamente en esta carrera del año. El cronograma del Rally de Andalgalá tiene previsto para el viernes 18 de agosto la realización del shakedown a realizarse en el Circuito de la Aguada desde las 16 horas en tanto que a partir de las 20 horas se realizará la rampa de lanzamiento en la Plaza 9 de Julio.

5ta. Fecha: Rally del Fuerte de Andalgalá- la previa
Se presentó la Vuelta al Fuerte de Andalgalá
En las oficinas de la Secretaria de Información turística que depende de la municipalidad de Andalgalá se realizó la presentación de la 5ta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, 31° edición de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá que se correrá entre el 18 y 20 de agosto. Con la presencia del Intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba y su equipo de trabajo, integrantes del Club Motor Andalgalá, entre los que se encontraba Salim Jais y Horacio Barraza y Jorge Valargnollo de la FCDM, se oficializó la 31ra edición de la Vuelta al Fuerte de Andalgalá.

5ta. Fecha: Rally “Vuelta al Fuerte de Andalgalᔠ- la previa
Confirman los caminos de la fecha de Andalgalá
La quinta fecha del Rally Catamarqueño está en marcha y hoy se confirmaron los caminos para vivir el rally más clásico de la temporada, la Vuelta al Fuerte de Andalgalá, del 18 al 20 de Agosto, es el gran atractivo de la segunda mitad del año y espera un importante parque automotor. Debido a que Andalgalá es conocido como capital del rally, está el compromiso de la organización de brindar una buena fecha, así lo expresó Horacio Barraza: “Para nosotros es un nuevo desafío, ahora estamos trabajando con más tiempo analizando todos los errores para que lo podamos analizar y corregir. Se va a correr el nocturno pero estamos viendo algunas modificaciones a fin de evitar algunos inconvenientes”. Esta fecha cuenta con la organización del Grupo Ralliceros, el Club Motor Andalgalá, la cobertura médica de Solmed y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Rally con el respaldo de la Municipalidad de Andalgalá y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y al respecto el secretario de Turismo, Guillermo Acevedo, expuso: “Estamos trabajando con el intendente Córdoba a la cabeza para lograr una fecha superexitosa como acostumbra Andalgalá”.

5ta fecha: Rally de Andalgala 2023- la previa
El Rally Provincial va a Andalgalá en Agosto
Del 18 al 20 de agosto, Andalgalá será sede del Rally Catamarqueño y se prepara para vivir una fecha apasionante que significará la convocatoria a los pilotos para la 5ta. fecha puntuable de la temporada. Salim Jais junto a Horacio Barraza, integrantes del Club Deporte Motor, dieron algunos detalles de la prueba, indicando que el prime nocturno estará nuevamente presente entre las pruebas cronometradas, sin embargo no será el mismo trazado al utilizado el año pasado. Ese viernes se realizará la largada simbólica en Plaza 9 de Julio desde las 21:30 horas con una puesta en escena imperdible para la familia, los turistas y competidores que nos visitarán. En 2022 participaron 96 binomios, número que “trataremos de superar, pero ahora nos centramos en el trabajo de elegir los caminos y corregir errores que tuvimos el año pasado para que salga todo perfecto” indicó Jais.

4ta. Fecha: Rally de Frias. Segunda etapa
Andrés Lucich gana la general y Triunfo para “Tomy” García Hamilton en la clase A1
Con un triunfo de Tomás García Hamilton en la clase A1 y un segundo puesto de Agustín Pérez en la N1, terminó el Rally de Frías, cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño de rally. García Hamilton, navegado por el santiagueño Luis Catalfamo en un VW Gol Trend, además de quedar primero en su clase, fue segundo en la tabla general, a sólo 1″8/10 del ganador, el local Andrés Lucich, que corrió con un Subaru. Terminada la carrera, “Tomy” dijo: “todo salió muy bien, fue una carrera linda y el auto no tuvo problemas. Veníamos de abandonos por pequeños problemas, por suerte en esta oportunidad se dio”. Pérez, que fue navegado por Alfredo Espadín (h) en un VW Gol, también contó su rally: “venía ganando en mi clase, pero pinchamos una goma y decidimos parar a cambiarla, por lo que perdimos unos tres minutos. Fue una lástima, porque veníamos bien y aparte de eso el auto no tuvo problemas“. Nota en desarrollo…

4ta. Fecha: Rally de Frias. Primera etapa
El Tucumano “Tomy” Garcia Hamilton lidera la primera etapa en Frias
Buena actuación están cumpliendo los pilotos tucumanos que están participando del Rally de Frías, cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño. Durante el sábado se cumplieron dos pruebas espaciales, la primera de 12,50 kilómetros y la segunda fue el Súper Especial en el circuito Monumento a la Bandera, de 2,80 kilómetros. Tomas García Hamilton, navegado por el santiagueño Luis Catalfamo, está ganando la clasificación general y la clase A1, mientras que Agustín Pérez, navegado por Alfredo Espadín (h) se impone en la clase N1.

4ta fecha: Rally Ciudad de Frias. Cuenta regresiva
Se viene el Rally Oficial Ciudad de Frías 2023
Organizado por la Municipalidad de Frías y la Asociación Deportes Motor Frías (A.DE.MO.F.) este sábado 8 de julio, a partir de las 19:00, se realizará el lanzamiento oficial del Rally Ciudad de Frías 2023, tradicional prueba que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de julio. Dicho lanzamiento se llevará a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura y contará con la presencia del intendente municipal de Frías, Néstor Humberto Salim, jefes comunales de toda la región, autoridades de A.DE.MO.F., autoridades de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, pilotos, navegantes, mecánico, periodistas y público en general.

4ta. Fecha: Rally de Frias- la previa
Los caminos para el Rally de Frías 2023
Estamos a una semana de vivir una de las fechas más esperadas por los binomios del Rally Catamarqueño, ya que el “Rally Ciudad de Frías” promete ser una verdadera fiesta al igual que el año pasado. Esta nueva edición del “Rally de la Amistad” que hará valer la cuarta fecha del año tiene como protagonista caminos muy conocidos, los cuales repasamos a continuación: Para el día sábado 15 de julio la primera etapa tendrá dos pruebas especiales: La primera “Baviano – Anjuli” de 12 kilómetros será la que ponga puntapié inicial a la carrera, este mismo tramo se corrió el año pasado. La jornada tendrá también un momento apasionante en el restaurado “Circuito de la Bandera” en el ingreso a la ciudad de Frías.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
7ma. fecha - Rally de Gualeguay-Primera etapa- final
Guillermo Pitón y Juan Capurro ganadores del Rally y Campeones anticipados
Termino en Gualeguay la séptima fecha del Rally Entrerriano RUS, que tuvo como ganadores de la Clasificación General a los locales Guillermo Pitón y Juan Capurro, a bordo de un VW Gol Trend clase A6. Nuevamente el clima acompaño la jornada en Gualeguay, donde el publico pudo ver el paso de los 32 Binomios que largaron la Segunda Etapa, que conto con cinco Pruebas Especiales sobre los trazados Autódromo y Costanera. Los ganadores por clases fueron: Pitón/Capurro (A6); Ramirez/Taborda (N7); Daniel y Melisa Baez (N7 L); Demarchi/Pereyra (N9 8v) y D’Elia /Frascheri (N9 16v). La Próxima fecha del Rally Entrerriano RUS será los días 3, 4 y 5 de noviembre en Villa Libertador San Martin y Valle María.

7ma. fecha - Rally de Gualeguay-Primera etapa- final
Guillermo Piton con Juan Capurro al frente del rally en Gualeguay
Se desarrollo con éxito en Gualeguay la Primera Etapa del Rally de Gualeguay, séptima fecha del campeonato RUS 2023 y hasta el momento los locales Guillermo Piton y Juan Capurro son los lideres de la Clasificación General. El clima acompañó la primera jornada de carrera y un buen numero de publico se acerco a los dos tramos de ruta para ver el paso de los 38 autos que salieron del Parque Quintana, el día término con un Super Especial en la Costanera al que los gualeyos asistieron en forma masiva. Los ganadores por clases son: Pitón/Capurro (A6); Marinelli/Simian (N7); Formigo/Carrasco (N7L); Ramat/Riquelme (N9 16v) y Demarchi/Pereyra (N9 8v).

7ma. fecha - Rally de Gualeguay-Cuenta regresiva
El Rally de Gualeguay listo para entrar en accion. 38 inscriptos
Se pone en marcha la séptima fecha del año del Rally Entrerriano RUS en Gualeguay, que tendrá 38 máquinas en línea de largada. La primera jornada de Rally arranco por la mañana con las verificaciones Administrativa y Técnica, por la tarde se realizo parte de los Reconocimientos y desde las 17hs el Shakedown donde los mas rápidos fueron los locales Guillermo Piton y Juan Capurro; la actividad de viernes culmina con la Largada Promocional que será a las 20:30hs sobre calle San Antonio en pleno centro gualeyo. Mañana desde las 7:30 se completaran los Reconocimientos y la carrera arranca a las 10:38hs en Arroyo Clé-Ruta 11 que tiene una extensión de 30,20km y se repite a las 13:51hs, la jornada culmina con un Super Especial de 2,3km denominado Costanera a las 16:39hs.

7ma. fecha: Rally de Gualeguay- Cuenta regresiva
Se viene Gualeguay que así será. Inscripciones abiertas
Se viene la séptima del Rally Entrerriano RUS, en una de las sedes tradicionales del campeonato y te damos todos los detalles. La antepenúltima carrera del 2023 tendrá el atractivo de otorgar un 50% extra de puntos, lo que motivara seguramente a quienes tienen aspiraciones en el certamen a estar presentes en Gualeguay; todo comenzara el jueves por la tarde cuando los primeros Equipos se instalen en el Parque Quintana, que como en casi la todas las últimas ediciones ha servido de Parque de Servicios y Parque Cerrado entre Etapas; el viernes la actividad arrancara a las 10 de la mañana con la Verificación Administrativa, que será en la Dirección de Turismo, que hará también de Dirección de la Prueba, al mediodía será la Verificación Técnica previa en el Parque Quintana y también el momento en que las Tripulaciones comiencen el Reconocimiento de los caminos que se completara el sábado por la mañana, a las 17hs. en la Costanera se realizara el Shakedown y la jornada terminara con la Largada Promocional que será en la intersección de las calles San Antonio y Pellegrini a las 20:30hs.

7ma. fecha: Rally de Gualeguay 2023 – La previa
Confirmado en Gualeguay la próxima cita. Será fecha doble puntaje
Queda totalmente confirmada la séptima fecha del Rally Entrerriano RUS para los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, la carrera será coeficiente 2 entregando un 50% extra de puntos. Por otra parte, informamos que ya se encuentran actualizados los campeonatos hasta la sexta fecha en nuestra WEB.

6ta. Fecha: Rally de Santa Elena- Bandera Verde- segunda etapa- final
Con el triunfo de Guillermo Pitón y Juan Capurro culmino el Rally de Santa Elena
Con un triunfo en la Clasificación General de Guillermo Pitón y Juan Capurro, finalizo hoy el Rally de Santa Elena, sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS. Piton-Capurro terminaron de construir su victoria con un trabajo impecable, ganando también la etapa y la Power Stage, sus escoltas fueron Daniel Bonnin y Walter Traverso. La segunda jornada de Rally se disputo con clima excelente y gran afluencia de público, que vio el paso de las 31 maquinas que salieron a correr los cuatro tramos de hoy. La Próxima fecha del Rally Entrerriano RUS será los días 29,30 de septiembre y 1 de octubre en Gualeguay.

6ta. Fecha: Rally de Santa Elena- Bandera Verde- Primera etapa- final
Se completó la primera jornada. Pitón/Capurro al frente
Se completo hoy la Primera Etapa del Rally de Santa Elena, sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS 2023. Hasta el momento Guillermo Pitón y Juan Capurro son los lideres en la Clasificación General, en una jornada que arranco temprano con los reconocimientos por parte de los Binomios y con solo media hora de retraso sobre el cronograma original, que contemplaba reconocimientos el viernes, a las 11:48hs se largo la PE1, primera de las seis que tendría el primer día de Rally, que conto con gran acompañamiento del público. Mañana serán cuatro las pruebas cronometradas arrancando en El Colorado que se larga a las 9:13hs y se repite a las 11:49hs, alternándose con Campo Giebert que se corre a las 9:41hs y se repite a las 12:17 como Power Stage.

6ta. Fecha: Rally de Santa Elena- Bandera Verde
Se corre este fin de semana en Santa Elena- Bandera verde. 33 inscriptos
Se realizará el 8,9 y 10 de septiembre. La organización del Rally 2023 de la ciudad de Santa Elena informa a la comunidad la reprogramación de esta edición para los días 8, 9 y 10 de septiembre. Luego de evaluar las condiciones de los caminos durante la jornada de hoy se decidió confirmar el desarrollo de la sexta fecha del Rally Entrerriano RUS para este fin de semana en Santa Elena. El cronograma original tendrá modificaciones arrancando con las actividades de mañana viernes, que se limitaran a las Verificaciones Técnica y Administrativa desde las 14hs, el Shakedown por la tarde y la Largada Promocional a las 20:30hs en el Anfiteatro; los Reconocimientos quedaran para el sábado por la mañana para poder preservar los caminos, modificándose de esta manera todos los horarios de carrera y posiblemente el orden de las Pruebas Especiales, lo cual será informado mañana. Se espera que en horas de la noche de hoy y principalmente mañana por la mañana lleguen los Equipos al Parque de Servicios en el Corsódromo. El epicentro de la carrera como viene siendo en los últimos años será en el Corsódromo, que albergará el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y el Parque Cerrado entre etapas.

6ta. Fecha; Rally de Santa Elena 2023
ULTIMA HORA: Se posterga el Rally de Santa Elena
Debido a los constantes cambios en los pronósticos, que no son alentadores respecto a las lluvias posibles para la jornada del domingo y entendiendo la decisión Municipal de querer desarrollar el evento en su total normalidad, es que El Intendente local ha pedido hacer uso del fin de semana de tolerancia. Este motiva a posponer un fin de semana la 6ta fecha del Rally Entrerriano en Santa Elena. La fecha postergada queda para el 8, 9 y 10 de septiembre próximo.

6ta. Fecha; Rally de Santa Elena 2023
Santa Elena recibe al campeonato provincial. Van 32 inscriptos
El Rally Entrerriano se prepara para la sexta fecha del campeonato 2023 que se disputará este fin de semana por los caminos aledaños a la localidad de Santa Elena. Hasta el momento son más de 30 los binomios confirmados para el fin de semana y, según los organizadores, se esperan más confirmaciones para las próximas horas. Santa Elena es una de las sedes más longevas del certamen provincial, sumándose al calendario a principios de la década del 90, cuenta con grandes representantes como un público que conoce y acompaña al rally en cada visita y esta edición 2023 no será la excepción. El epicentro de la carrera como viene siendo en los últimos años será en el Corsódromo, que albergará el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y el Parque Cerrado entre etapas.

6ta. Fecha: Rally de Santa Elena
Asi sera el Rally de Santa Elena.
El Rally Entrerriano RUS se prepara para la sexta fecha del Campeonato 2023 y a una semana te contamos como será la carrera. Santa Elena es una de las sedes mas longevas del Certamen provincial, sumándose al calendario a principios de la década del 90 y cuanta con grandes representantes y un público que conoce y acompaña al Rally en cada visita y esta edición 2023 no será la excepción; el epicentro de la carrera como viene siendo en los últimos años será en el Corsódromo, que albergara el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y el Parque Cerrado entre etapas; los Equipos comenzaran a llegar el próximo jueves por la tarde y se espera que el grueso de los equipos se instale el viernes por la mañana.

5ta. Fecha: Rally de Pronunciamiento y San Justo: Segunda etapa- final
Bonnin-Benitez ganan en su tierra.
Termino hoy el Rally de Pronunciamiento y San Justo, quinta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS en homenaje a Andrés y Miguel Tantera. La segunda etapa se disputo con normalidad, recorriendo hoy los caminos de Pronunciamiento, nuevamente con gran cantidad de público y un clima agradable, quedando la Clasificación General para el local Nelson Bonnin, que lleva como Navegante al Uruguayense Javier Benítez. Los ganadores por clases fueron: Nelson Bonnin y Javier Benítez (A6); Roman Marinelli y Guido Simian (N7); Roberto Prina y Federico Russo (N7L); Santiago Pontelli y Martin Chivetti (N916v); La Clase N9 8v quedó en suspenso. La próxima fecha del Rally Entrerriano RUS será los días 1, 2 y 3 de septiembre en Santa Elena.

5ta. Fecha: Rally de Pronunciamiento y San Justo: Primera etapa- final
La quinta fecha arranco con todo. Nelson Bonnin domina la general
Se disputo hoy la Primera Etapa del Rally de Pronunciamiento y San Justo, quinta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS. En una jornada fresca, pero de buen clima el público pudo vivir a pleno el paso de los 48 Binomios que salieron hoy de la plaza de San Justo a recorrer las cuatro pruebas especiales del día y hasta el momento Nelson Bonnin y Javier Benítez son quienes dominan la Clasificación General. Los ganadores por clases Son: Nelson Bonnin y Javier Belitez (A6); Román Marinelli y Guido Simian (N7); Roberto Prina y Federico Russo (N7L); Santiago Pontelli y Martin Chivetti (N9 16v) y Julio Erpen y Pablo Salvidia (N9 8v). Mañana serán cinco las Pruebas Especiales arrancando en Ruta 25-La Virgen de 11,15km a las 9:15hs, tramo que se repite a las 11:31hs, la otra PE del día será Ruta 25-Estacion Pronunciamiento que se corre a las 9:38hs, a las 11:54hs y como Power Stage a la hora 13:42hs.

5ta. Fecha: Rally de Pronunciamiento y San Justo: Cuenta regresiva
Se viene el Rally de Pronunciamiento y San Justo. 48 Inscriptos
Este fin de semana se viene la 5° fecha del Campeonato RUS del Rally Entrerriano en los caminos de Pronunciamiento y San Justo. Luego del impas del receso invernal, la categoría retoma su actividad en el departamento Uruguay y justo, a mitad de Campeonato, las anfitrionas serán estas dos localidades que tienen gran tradición de Rally; el próximo martes 18 quedaran habilitadas las preinscripciones en la Web de la categoría hasta el jueves 27/07. Pronunciamiento será el epicentro de la carrera, con el Parque de Servicios como Base de Operaciones en la parte sur de la Estación de Trenes, donde los Equipos comenzaran a llegar el jueves 27 por la tarde; el viernes antes del mediodía arrancara la Administrativa en la Municipalidad de Pronunciamiento que también albergara la Dirección de la Prueba, un poco más tarde será el turno de la Técnica Previa, mientras las Tripulaciones saldrán a hacer el Reconocimiento de parte de los tramos, algo que se completara el sábado por la mañana; por la tarde será el turno del Shakedown que largara en la zona de la Estación, la jornada cierra a las 20:30hs con la Largada Promocional frente a la Municipalidad de Pronunciamiento y previo se realizara una Conferencia de Prensa y la Reunión de Pilotos.

5ta. fecha: Rally de Pronunciamiento y San Justo- Cuenta regresiva
Se viene el Rally de Pronunciamiento y San Justo. Van 41 inscriptos
Este fin de semana se viene la 5° fecha del Campeonato RUS del Rally Entrerriano en los caminos de Pronunciamiento y San Justo. Luego del impas del receso invernal, la categoría retoma su actividad en el departamento Uruguay y justo, a mitad de Campeonato, las anfitrionas serán estas dos localidades que tienen gran tradición de Rally; el martes 18 quedaron habilitadas las preinscripciones en la Web de la categoría hasta el jueves 27/07. Hasta el momento lleva registrada 33 tripulaciones inscriptas.

5ta. Fecha: Rally de Pronunciamiento- San Justo La previa
Asi será la Quinta fecha en Pronunciamiento
El Rally Entrerriano RUS llega a fin de mes al Pronunciamiento y San Justo y ya son muchos los que se confirmaron su presencia, en esta nota te contamos como será la carrera. Luego del impas del receso invernal, la categoría retoma su actividad en el departamento Uruguay y justo, a mitad de Campeonato, las anfitrionas serán estas dos localidades que tienen gran tradición de Rally; el próximo martes 18 quedaran habilitadas las preinscripciones en la Web de la categoría hasta el jueves 27/07. Pronunciamiento será el epicentro de la carrera, con el Parque de Servicios como Base de Operaciones en la parte sur de la Estación de Trenes, donde los Equipos comenzaran a llegar el jueves 27 por la tarde; el viernes antes del mediodía arrancara la Administrativa en la Municipalidad de Pronunciamiento que también albergara la Dirección de la Prueba, un poco más tarde será el turno de la Técnica Previa, mientras las Tripulaciones saldrán a hacer el Reconocimiento de parte de los tramos,...

5ta. Fecha: Rally de Pronunciamiento- San Justo La previa
Todo definido para la quinta fecha en Pronunciamiento y San Justo
La semana que viene quedará todo cerrado en cuanto a los horarios luego de medir los tramos. Diego Schab y Alejandro Bonnet, también vuelven en julio. En la Municipalidad de Pronunciamiento se reunieron el Intendente local, Autoridades Municipales de esa comuna y de San Justo, Pilotos locales, autoridades del ACCU, colaboradores y el Coordinador de la Categoría; se trabajó en el diseño final de la quinta fecha que se correrá los días 28, 29 y 30 de julio próximos. La semana que viene quedará todo cerrado en cuanto a los horarios luego de medir los tramos, pero está confirmado que el sábado se correrá en ambas localidades, en tanto que el domingo, la actividad deportiva estará centralizada sólo en Pronunciamiento.


RALLY FEDERAL
6ta. Fecha: 1° Rally de Juncal 2023- Segunda etapa- final
Jorge Fontana y Gerardo Scicolone se quedaron con el Rally de Juncal
Paso otro fin de semana de Rally y Juncal nos abrió las puertas de su casa. Los experimentados Jorge Fontana y Gerardo Scicolone se quedaron con la clasificación general. Impresionante carrera en la clase Jr, donde durante todo el fin de semana Sebastian Monserrat y Claudio Muciachio pelearon a la décima con Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie quedando el triunfo para el primer binomio, terceros Marcelo Petri y Lorena Buroni de excelente andar. Matias Trosset y Natalia Scicolone se adueñaron de la clase A y no soltaron la punta durante todo el fin de semana, seguidos por Carlos Etzel y Tomas Magdalena, terceros Matias Segura y Mica Racioppe quienes siguen sumando puntos para el campeonato.

6ta. Fecha: 1° Rally de Juncal 2023- Primera etapa- final
Jorge Fontana se lleva general del dia sábado
Termino la primera etapa del Rally de Juncal donde Jorge Fontana con su Mr se lleva general. Capitilo aparte para la Clase Jr que se encuentra en un excelente momento, quedando esta para Sebastián Monserrat, seguido a solo 5,2 seg por Ramiro Gandolfo. Matias Trosset lidera la A sobre Carlos Etzel. Fernando Andres primero en la N7 seguido por Mariano Valentini. La N3 es de José Lavezari. Lucas Ginnetty se afianza en la RC5, segundo Pablo Veiras. Entre Tomas Vazquez y Mario Mari esta la pelea de la N1.

6ta. Fecha: 1° Rally de Juncal 2023- Cuenta regresiva
Juncal se prepara para ser epicentro de la 6ta fecha. Van 22 inscriptos
Juncal se prepara para ser epicentro de la sexta fecha de la temporada a fines de septiembre. Se presentó oficialmente en la sede del Club Atlético Juncal, la sexta fecha del calendario 2023 que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre en Juncal, provincia de Santa Fe. En la mesa principal estuvieron presentes Marco Strifezza (presidente comunal de Juncal), Germán Lagoa (presidente de la Asociación de Rally) y Gerardo Scicolone (colaborador de la organización de caminos), quienes ya comenzaron a palpitar la previa de la próxima cita del Campeonato Federal de Rally, la semana siguiente ya finalizarán los últimos detalles con respecto a los trazados que van a disputarse a finales de mes. Hasta el momento se llevan registrada 22 inscripciones online en su red social.

6ta. Fecha: 1° Rally de Juncal 2023- Cuenta regresiva
Juncal se prepara para ser epicentro de la 6ta fecha. Van 22 inscriptos
Juncal se prepara para ser epicentro de la sexta fecha de la temporada a fines de septiembre. Se presentó oficialmente en la sede del Club Atlético Juncal, la sexta fecha del calendario 2023 que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre en Juncal, provincia de Santa Fe. En la mesa principal estuvieron presentes Marco Strifezza (presidente comunal de Juncal), Germán Lagoa (presidente de la Asociación de Rally) y Gerardo Scicolone (colaborador de la organización de caminos), quienes ya comenzaron a palpitar la previa de la próxima cita del Campeonato Federal de Rally, la semana siguiente ya finalizarán los últimos detalles con respecto a los trazados que van a disputarse a finales de mes. Hasta el momento se llevan registrada 22 inscripciones online en su red social.

5ta. Fecha: Rally de San Pedro. Segunda etapa- final
Volvimos con todo fue una fiesta y Mario Baldo, se queda con el 5° Rally de San Pedro
En un rally donde los caminos estaban muy lindos y con un tiempo que nos acompaño durante todo el finde semana, Mario Baldo con su Hyundai R5 se llevo la general. La clase MRt fue para Juan Chimondeguy y Hugoc Chopita, después del abandono de Jorge Fontana y Gerardo Scicolone. Sebastián Monserrat y Claudio Muciachio terminaron ganando la clase Jr después de un fin de semana mano a mano con Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, terceros Ricardo Matinoglio y Braian Ferreyra. Luciano Bonomi y Martín Spinelli dominaron la clase A durante todo el fin de semana superando a Matías Trosset y Natalia Scicolone, terceros quedaron Francisco Martorelli y Joaquín Tofay.

5ta. Fecha: Rally de San Pedro. Primera etapa- final
Mario Baldo lidera en la Jornada sabatina de San Pedro
El Día 1 del V Rally de San Pedro, válido por la Copa Osvaldo Pato Morresi, fue paseo veloz del jesusmeriense Mario Baldo, siendo escoltado por Jorge Fontana y Ramiro Gandolfo. El recorrido del Chevrolet de Osvaldo Pato Morresi abrió el encuentro de los amantes del automovilismo que se reunieron en las puertas de la Municipalidad de San Pedro para la largada simbólica de la 5º fecha del Rally Federal que desde mañana recorre los caminos del Partido. En la tarde de la víspera se realizó el ‘recce’ y el shakedown por parte de los binomios inscriptos y en la noche se presentó oficialmente la prueba que reúne a pilotos de todo el país. El Intendente Cecilio Salazar acompañó a los organizadores de esta prueba en el encuentro que convocó a familias sampedrinas para presenciar la presentación de cada uno de los participantes. Germán Lagoa, Presidente del Rally Federal agradeció al Intendente la oportunidad de realizar este rally en San Pedro e hizo entrega a la familia del Pato y a los integrantes de la comisión del Museo de obsequios alusivos a esta competencia en un momento de mucha emoción.

5ta. Fecha: Rally de San Pedro. Cuenta regresiva
Quinta a fondo con el Rally de San Pedro. 56 inscriptos
El itinerario del Rally Federal de San Pedro, quinta cita de 2023 de la Asociación de Rally del Campeonato Federal, que se disputará el fin de semana del 8 al 10 de septiembre. Serán ocho los tramos cronometrados que se recorrerán. En la jornada del pasado lunes 14 de agosto se abrieron las Inscripciones, mientras que a las 10:00hs del miércoles 6, se publicará el Libro de Ruta. Más el jueves 7 a las 12:00hs se producirá la Apertura del Parque de Servicios. Continuando con el cronograma, el viernes 8 a las 14:00hs producirá el Cierre de Inscripciones, más en el mientras tanto, desde las 8:00 a 18:00hs, se procederá a la Entrega de Libros de Ruta y las tripulaciones iniciarán el ‘recce’, escriben hoja, -dos pasadas por tramo-. Continuando con el día viernes 8 desde las 10:00hs a 14:00hs, se llevará a cabo, en las Oficinas de la Estación de Servicio PUMA, la Administrativa y de 10:00hs a 16:00hs la Verificación Técnica, Crucero General Belgrano 1350, -Todas las categorías por presentación-.

5ta. Fecha: Rally de San Pedro- la previa
Se presentó el Rally de San Pedro
A través de una conferencia de prensa, se realizó esta noche la presentación de dos importantes eventos para los próximos días. La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Federal, que originalmente se iba a correr en Arrecifes, se disputará en San Pedro los días 8, 9 y 10 de septiembre. Estará en juego la "Copa Osvaldo Pato Morresi". Alfredo Carrasco, Secretario de Hacienda y Germán Lagoa en representación de la Asociación Rally Federal hablaron sobre la emoción y satisfacción que genera este regreso. Carrasco en representación del Intendente Cecilio Salazar, que fue el principal impulsor de esta iniciativa, destacó que se trata de un evento que seguramente convocará a toda la familia, más allá de todos los amantes del automovilismo. Lagoa, acompañado por otros miembros de la Asociación, Fernando y Morro Iglesias y representantes del Museo Pato Morresi (a quien se homenajeará con el nombre de la Copa) y del Automóvil Club San Pedro, destacaron el apoyo del Intendente, la Secretaria de Turismo y todo el equipo municipal, que está trabajando para concretar esta competencia en un trazado que será publicado en breve y con una largada simbólica con rampa para los vehículos, en las puertas de la Municipalidad.

5ta. Fecha: 8° Rally de Arrecifes «Gran Premio Rubén Luis Di Palma». La previa
En Arrecifes se correrá el «Gran Premio Rubén Luis Di Palma»
Se llevó a cabo la presentación del Rally de Arrecifes, válido por la quinta fecha del certamen y que se realizará en la "Cuna de Campeones" durante el 8, 9 y 10 de septiembre. La ciudad de Arrecifes se apresta para vivir un nuevo fin de semana de velocidad, y lo será con el desarrollo del Rally Federal que cumplirá su quinta fecha del calendario 2023 en el «Gran Premio Rubén Luis Di Palma» que se realizará entre el 8, 9 y 10 de septiembre en los caminos de la «Cuna de Campeones». Con motivo de ello, se hizo la presentación y lanzamiento oficial esta semana en el bar temático de automovilismo que se encuentra en el espacio municipal Río Cultura, y que contó en su panel con el intendente municipal Javier Olaeta, quien encabezó la conferencia de prensa acompañado por María Cayetana «Tana» Picoy, quien fuera esposa del recordado Luis.

5ta fecha: Rally de Arrecifes
Se presentó el 8º Rally de Arrecifes
Ante una gran presencia periodística en el Bar Temático del Río Cultura se oficializó la quinta fecha de la temporada con epicentro en la ciudad de Arrecifes, la misma tendrá fecha del 8 al 10 de septiembre. En la mesa principal estuvieron presentes María Cayetana Picoy (mujer de Rubén Luis Di Palma), Javier Olaeta (Intendente de Arrecifes), el ex-Formula 1 Norberto Fontana, German Lagoa (Asociación de Rally), Guillermo Di Giovanni (Secretario de Deportes), Rubén Bulla (Vicepresidente de la AAV) y Daniel Alberti (Presidente del Automóvil Club Arrecifes). Esta nueva edición en la Cuna de Campeones que tendrá más 150 kilómetros de carrera, con sus pruebas especiales a definir, que sin dudas van a dar un gran espectáculo como lo viene haciendo año tras año.

4ta. Fecha: Rally Ciudad de Pergamino 2022- Segunda etapa- final
Sebastian Monserratt y Claudio Muciachio se quedaron con la clasificación general
Este rally de Pergamino nos presento unos caminos muy rápidos, donde el que cometía un error la pagaba caro, Sebastián Monserrat junto a Claudio Musiacchio se adueñaron de la punta de la carrera y de la clase Jr, al superar a Jorge Fontana y Gerardo Scicolone (MRt) quienes el día sábado terminaron un un zanja , seguidos por Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie a pocos segundos, terceros Marcelo Petri y Lorena Buroni. Matias Trosset y Natalia Scicolone vienen de racha y se llevan la clase A, seguidos por Matias Segura y Micaela Racioppe, los hermanos Sanchez completan el podio. La N7 fue para Fernando Andres y Dario Barneix con problemas en su auto durante todo el fin de semana, segundos Alfredo Aranda y Julio Sanz.

Rally Ciudad de Pergamino 2022- Primera etapa- final
Sebastian Monserrat y Claudio Muciachio lideran en Pergamino
Se puso en marcha el XI Rally Ciudad de Pergamino "Premio Homenaje Juan Carlos Digilio", cuarta fecha del campeonato de Rally Federal, donde la tripulación de Sebastian Monserrat y Claudio Muciachio a bordo del Volswagen Gol Trend Junior, lideran al final de la primera etapa corrida hoy en los alrededores de Pergamino. El Rally continuara el domingo con los siguietes tramos: PE 5, 9:53, Autopista-Ruta Nº 32 1 (14 kms); PE 6, 10:21, Ruta Nº 32-Rancagua 1 (9,93 kms); PE 7, 12:34, Autopista-Ruta Nº 32 2 (14 kms); y PE 8 (Power Stage), 13:02, Ruta Nº 32-Rancagua (9,93 kms). Los ganadores por clases son: Monserrat/Muciachio en Junior y general; Arguello/Rolón en R2F; Trosset/Scicolone en A; Capdevilla/Valentini en N7; Fernandez/Musini en N3; Ginnety/Spinelli en RC5 y Villarino/Urriza en N1.

4ta. Fecha: Rally Ciudad de Pergamino 2022- Cuenta regresiva
Se presento la 11º edición del ‘Rally Ciudad de Pergamino’. Van 38 inscriptos
En el día de hoy en el Palacio Municipal de la ciudad de Pergamino se llevó a cabo la presentación de la cuarta fecha de la temporada que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio. Estuvieron presentes Javier Martínez (intendente de Pergamino), Maximiliano Greganti (Secretario de Deportes de Pergamino), German Lagoa (presidente de la Asociación de Rally) y pilotos locales como Gustavo Quarchioni, Hernan Capdevilla, Marcelo Carranza entre otros. El intendente Javier Martínez encabezó la presentación del XI Rally Pergamino que largará simbólicamente el viernes 21 de julio, a las 19 horas desde Parque Belgrano. En esta oportunidad, se entregará el premio homenaje Juan Carlos Digilio. “Estamos muy contentos de recibir una nueva edición de la competencia, un evento que disfrutan los pergaminenses y que nos permite mostrar nuestros pueblos a los visitantes”, sostuvo el jefe comunal.

4ta. Fecha: XI Rally Federal de Pergamino- Premio Homenaje Juan Carlos Digilio - la previa
La ciudad de Pergamino será sede de la cuarta fecha. Inscripciones abiertas (Van 16)
La cuarta fecha de la temporada 2023 del Campeonato Federal de Rally tendrá como epicentro la ciudad de Pergamino los días, 21 al 23 de julio, se llevará el XI Rally Federal de Pergamino, Premio Homenaje Juan Carlos Digilio. El itinerario del Rally Federal de Pergamino, cuarta cita de 2023 de la Asociación de Rally del Campeonato Federal, que se disputará el fin de semana del 21 al 23 de julio. Serán ocho los tramos cronometrados que se recorrerán. En la jornada del pasado lunes 10 de julio se abrieron las Inscripciones, mientras que a las 10:00hs del miércoles 19, se publicará el Libro de Ruta. Más el jueves 20 a las 12:00hs se producirá la Apertura del Parque de Servicios.


RALLY FUEGUINO
8vo. Rally de Los Glaciares (Calafate- Sta. Cruz). Cuenta regresiva
Ya se palpita el Rally de Los Glaciares. Llegan los primeros autos. 61 inscriptos
Mas de 30 autos de Rally que serán parte del VIII Rally de los Glaciares, llegaron hoy a El Calafate en bateas provenientes de Tierra del Fuego. Este domingo por la tarde llegaron las primeras 4 bateas con 32 autos que fueron guardados en el Anfiteatro del Bosque. En unos días llegarán los restantes autos. El fin de semana se trabajo con máquinas en los distintos primes que va a tener la carrera. Los organizadores terminaron de armar las hojas de ruta. En esta edición habrá pilotos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande de Tierra del Fuego, pilotos de Río Turbio y El Calafate Santa Cruz y pilotos de Puerto Natales y Punta Arenas Chile. También este sábado se estuvo trabajando con máquinas de parte de la municipalidad de El Calafate, en los distintos primes de la carrera que serán los mismos que el rally del 2022. De esta manera El Calafate comienza a vivir esta fiesta del Rally de Los Glaciares donde se espera mucho publico que va a visitar la villa turística.

3ra. fecha: 8vo. Rally de los Glaciares 2023 (Calafate). La previa
Se viene la 8va edición del Rally los días 6, 7 y 8 de Octubre próximo. 61 inscriptos
La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR) confirmó la realización del Rally de los Glaciares, que finalmente tendrá lugar en El Calafate los días 6,7 y 8 de octubre próximos. Se trata de la 8va edición de este rally bajo la organización de la entidad fueguina. Es a su vez la 3° Fecha del 28° Campeonato Fueguino de Rally. Originalmente la fecha que se manejaba era del 13 al 15 de octubre, pero la semana pasada la Municipalidad de El Calafate alcanzó un acuerdo para que ese fin de semana se dispute la anteúltima fecha del Turismo Nacional (TN), que se correrá por primera vez en el nuevo circuito de la villa turística. La APITUR informó a los pilotos que “ante el interés de la Municipalidad de El Calafate en volver a contar con la fecha del rally Fueguino se propusieron mejoras tanto para las tripulaciones como para la organización”. Por cuenta del Municipio correrá el traslado en bateas de 70 vehículos y alojamiento para 90 tripulaciones, como también premios en trofeos y $ 3 millones en efectivo a las 8 categorías.

48° edicion del Gran Premio de la Hermandad 2023- Segunda etapa- final
Jacob Masle fué el gran ganador del gph 2023
El trasandino Jacob Masle, navegado por Matias Villarroel, se quedó con la victoria en la 48va Edición del Gran Premio de la Hermandad. Es el primer triunfo para el puntarenense que se saca la espina de ganar el GPH. El magallánico Jacob Masle, navegado por Matías Villarroel, se quedó con la victoria en la 48va Edición del Gran Premio de la Hermandad (GCH) 2023, el certamen tuerca más importante de la Patagonia chileno-argentina, organizada por el Automóvil Club de Río Grande (ACRG), en conjunto con la Asociación Deportiva Local de Automovilismo (Adelfa), La dupla de los hermanos Nacho y Emilio Pavlov se quedó con la victoria de punta a punta en la D bautizándose en lo más alto de la Hermandad.

48° edicion del Gran Premio de la Hermandad 2023-Primera etapa- final
Barro, nieve y agua: la “bienvenida” del Gran Premio. Jacobo Masle gana la Primera etapa
Enfrentando una vez más, la compleja pista afectada por el tiempo, durante la competencia más de algún vehículo quedó atrapado en el barro. Desde la base del Tierra del Fuego en Río Grande, territorio argentino con destino al club de Huasos de la comuna de Porvenir en nuestro territorio nacional, se corrió la Primera Etapa de la versión 48 del Gran Premio de la Hermandad. El Binomio Jacob Masle y Matías Villarroel se quedó con la Primera Etapa de la edición 48 del Gran Premio de la Hermandad. Hoy se desarrollará la tercera etapa desde el Club de Huasos de Porvenir hasta la Ruta Provincial N° 5 con el cruce Camino Tropezón; de este principal evento tuerca que reúne a los chilenos y argentinos más aficionados. Luego de quedar segundos en la etapa de Clasificación, ayer en la categoría G, con un tiempo de 3 horas y 3 minutos llegó el binomio Jacob Masle - Matías Villarroel.

48° edicion del Gran Premio de la Hermandad 2023- Cuenta regresiva
Acelera la Hermandad: se disputó el clasificatorio
El jueves por la noche, en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Rio Grande, se llevó a cabo la rampa de largada simbólica con la participación de las más de cien unidades inscriptas para esta cuadragésima octava edición del Gran Premio de la Hermandad que tendrá sus dos etapas entre este sábado 18 y domingo 19 próximo por los caminos fueguinos que unen a Rio Grande con Porvenir, en la República de Chile. Superada la rampa simbólica en pleno casco histórico de Rio Grande, este viernes desde las 11:00 se puso en marcha el clasificatorio de la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad en el autódromo Ciudad de Rio Grande. Los representantes de El Porvenir, Vladimiro Marquez y Julio Timoni, registraron el mejor tiempo en el clasificatorio, y serán los encargados de abrir la ruta, en la primera etapa.

48° edicion del Gran Premio de la Hermandad 2023- Cuenta regresiva
La 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad entró en la recta final.
Finalmente son 148 los binomios inscriptos para el Gran Premio de la Hermandad que disputará en 2023 su edición 48. Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande, una de las entidades organizadoras, confió que “No esperábamos esta cantidad de inscriptos”…. “la verdad es que estamos más que felices por el parque; no esperábamos semejante cantidad de autos y como siempre digo, la Hermandad es un sentimiento que no tiene lógica, así que estamos muy felices”. La 48° Edición del Gran Premio de la Hermandad transcurrirá durante cuatro días, comenzando el jueves 17 y el domingo 20 de agosto próximos. Tras realizarse las verificaciones técnicas y administrativas la semana pasada en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el GPH ya se pone en marcha de cara a lo que será una nueva edición, la número 48, del 18 al 20 de agosto. De esta forma, EDFM pudo confirmar que en esta ocasión son 148 los binomios inscriptos tras el cierre del segundo y último período de inscripciones.

48° Gran Premio de la Hermandad 2023- la previa
El GPH llega con tecnología y novedades importantes en su versión 2023. Más de 140 anotados
La presentación de la histórica competencia, en su edición 48va, se realizó en el Autódromo de Río Grande, con presencia de organizadores de Argentina y de Chile. Se cumplen 50 años de la histórica primera edición del Gran Premio de la Hermandad, única competencia automovilística binacional entre Argentina y Chile y todo está listo para la realización de la que será la 48va versión de la carrera que sólo debió postergarse en dos oportunidades en medio siglo (años 2020 y 2021), en razón de la pandemia de coronavirus que asoló al mundo en 2020. Finalmente son 141 los binomios inscriptos para el Gran Premio de la Hermandad que disputará en 2023 su edición 48. Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande, una de las entidades organizadoras, confió que “No esperábamos esta cantidad de inscriptos”.

48° Gran Premio de la Hermandad 2023- la previa
El Gran Premio de la Hermandad llega con tecnología y novedades importantes en su versión 2023. 141 binomios anotados
La presentación de la histórica competencia, en su edición 48va, se realizó en el Autódromo de Río Grande, con presencia de organizadores de Argentina y de Chile. Se cumplen 50 años de la histórica primera edición del Gran Premio de la Hermandad, única competencia automovilística binacional entre Argentina y Chile y todo está listo para la realización de la que será la 48va versión de la carrera que sólo debió postergarse en dos oportunidades en medio siglo (años 2020 y 2021), en razón de la pandemia de coronavirus que asoló al mundo en 2020. La presentación de la edición 2023 de la tradicional corrida turca tuvo lugar este viernes por la noche en instalaciones del Autódromo Ciudad de Río Grande, y estuvo presidida por Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande (ACRG) y su par de Chile, Iván Cárdenas, titular de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir. Ratificando la expectativa que despierta cada renovada edición del Gran Premio de la Hermandad, estuvieron presentes, colmando el quincho «José Aragón», competidores, navegantes mecánicos y auspiciantes, además de periodistas y autoridades políticas y deportivas fueguinas, de ambos lados de la frontera.


RALLY MISIONERO
Rally de San Vicente 2023- Segunda etapa- final
El binomio Maicon Paulus-Cristian Polzuber ganó ante su gente en San Vicente
El binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) ganó la 5ta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Madera y le dio la gran alegría a los fanáticos locales. Paulus mantuvo un duelo todo el fin de semana con la dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola, que dominó gran parte de la prueba, pero se quedó en el enlace al último tramo, por la rotura de ruleman de masa delantero del VW Gol Trend y tuvo que abandonar. Así, Toyota Etios negro de Paulus fue el primero en ingresar al predio del Automotokart, donde terminaba el último tramo de la carrera y eso hizo explotar al público que se encontraba en las tribunas. El piloto de San Vicente celebró la victoria en la clasificación general y en la categoría Hibrida con un acumulado de 1h10m01s4/10. Segundo en la Hibrido quedó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). Tercero fue Victor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol).

5ta. Fecha: Rally de San Vicente 2023- Primera etapa- final
La dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola ganó la primera etapa en San Vicente
El binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend) ganó la primera etapa de la 5ta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de San Vicente. El juvenil piloto tuvo una cerrada lucha con el binomio local Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) y al final del día terminó primero en la clasificación general y de la categoría Hibrida con un tiempo acumulado de 42m26s2/10. Paulus quedó segundo a 6s7/10. Tercero terminó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti, que tuvo complicaciones con el motor de su Ford Ka. “Un día muy positivo para nosotros empezamos con problemas de frenos, que fuimos solucionando y encontrando nuestro ritmo para cerrar bien el día. Hay que seguir concentrados, falta una etapa y los caminos son muy duros y sueltos”, indicó Finke.

5ta. Fecha: Rally de San Vicente 2023- Cuenta regresiva
San Vicente disfrutó del primer shakedown, se viene el súper especial nocturno
San Vicente disfrutó del primer shakedown del Misionero de Rally. Con la participación de piloto de autos, motos y cuatriciclos, se realizó esta tarde por primera vez un Shakedown válido por una fecha del Misionero de Rally. Fue en el marco de la 5ta fecha y la velocidad empezó minutos después de la foto institucional En el circuito emplazado en el Automokart San Vicente los pilotos de los autos, Motos y Quad pudieron probar sus máquinas y dejar todo listo para el fin de semana. Cierran el viernes con el súper especial nocturno por las calles de la Capital Nacional de la Madera comenzará a las 20.

5ta. Fecha: Rally de San Vicente 2023- Cuenta regresiva
San Vicente a la vista, con 78 inscriptos. Rally solidario
el Rally Ciudad de San Vicente, Gran Premio Yo La Vi y que será homenaje a Gustavo Grün, llega con muchas novedades y autos nuevos La quinta fecha del Misionero de Rally que comenzará el viernes por los caminos vecinales de San Vicente llega cargada de novedades y muchos autos nuevos. El Rally de San Vicente será solidario y en homenaje a Gustavo Grün. La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegante de Rally (AMPyNaR) junto con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y el Automotokart San Vicente resolvió que el Gran Premio Yerba Mate Yo La Vi sea homenaje al fallecido piloto Gustavo Grün.

5ta. Fecha: Rally de San Vicente 2023- Cuenta regresiva
Presentado el Rally de san Vicente y Cronograma. Inscripciones abiertas
La 5ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de San Vicente, el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se presentó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. La conferencia de prensa del Rally Ciudad de San Vicente, Gran Premio Yo La Vi, que será homenaje a Gustavo Grün, fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez y fueron acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y el presidente del Automotokar San Vicente Ernesto Muchewicz. “San Vicente es una ciudad que volvió a hacer rally desde el año pasado y gustó mucho a todos los pilotos de la zona. Para este año la novedad es que estamos haciendo un camino nuevo para poder ingresar al club por otro sector y así poder ofrecerle al público otra alternativa al público que va a tener casi un kilómetro dentro del Automotokar”, explicó Muchewicz.

5ta. Fecha: Rally de San Vicente 2023- la previa
Presentaron el Rally de San Vicente- Detalles, cronograma e inscripciones abiertas
La 5ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de San Vicente, el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se presentó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. La conferencia de prensa del Rally Ciudad de San Vicente, Gran Premio Yo La Vi, que será homenaje a Gustavo Grün, fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez y fueron acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y el presidente del Automotokar San Vicente Ernesto Muchewicz. “San Vicente es una ciudad que volvió a hacer rally desde el año pasado y gustó mucho a todos los pilotos de la zona. Para este año la novedad es que estamos haciendo un camino nuevo para poder ingresar al club por otro sector y así poder ofrecerle al público otra alternativa al público que va a tener casi un kilómetro dentro del Automotokar”, explicó Muchewicz.

4ta. Fecha: Rally de Alba Posse – segunda etapa- final
Gabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski ganaron el Rally en Alba Posse
La 4ta fecha del Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Alba Posse y Santa Rita quedó en manos de Gabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski (Ford Ka), que cerró de la mejor manera una gran fecha. Luego de tomar la punta de la carrera, la dupla del Vidal Rally Team apostó a liquidar la historia y en el primer tramo del día le hizo 10 segundos al binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Poulzuber (Toyota Etios). En el siguiente tramo Paulus intentó achicar la diferencia pero se mantuvo en 11 segundos. El último tramo del día Vidal Rodríguez metió el mejor tiempo del día con 4m48s8/10 para lo mejor del día y liquidar la historia. Además, el Etios de Paulus se quedó sin tracción y no llegó al final, así el segundo puesto de la categoría fue para Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol).

4ta. Fecha: Rally de Alba Posse – Primera etapa- final
¡Cátedra dieron los binomios en Alba Posse bajo la lluvia y finalizando con sol !
Tormenta, lluvia, barro, sol y pelea de clases. La primera etapa de la 4ta fecha del Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Alba Posse y Santa Rita tuvo todos los condimentos. Pese a los más de 100 milímetros que cayeron en la zona los caminos aguantaron bien y se pudo correr toda la etapa sin problemas. La definición de la Clasificación General y de la Hibrido fue apasionante. El primer rulo (PC1 y 2) lo dominó el binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), pero en el segundo rulo (PC3 y 4), el binomio de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) descontó y pasó a ganar la general por 5s4/10.

4ta. Fecha: Rally de Alba Posse Gran Premio Mariano Marchiotti – “Homenaje a Don Antenor Boher”. - Cuenta regresiva
Con 76 equipos se pone en marcha mañana la 4ª fecha del Misionero de Rally en Alba Posse
La cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally se pondrá en marcha mañana en Santa Rita y Alba Posse con la presencia de 76 equipos de toda la provincia de Misiones, Corrientes y Formosa, récord para una fecha en el Alto Uruguay. Cerradas las inscripciones son 55 autos, 12 motos y 3 quad para disputar la cuarta edición del Gran Premio Mariano Marchiotti, que comenzará mañana a las 10 con los reconocimientos de los caminos y la instalación de los equipos en el Parque de Asistencia en la avenida De Los Inmigrantes. Desde las 16 se realizará el Shakedown y por la noche, desde las 20, se correrá el Súper Prime Nocturno por las calles de Alba Posse. Ya el sábado arrancará la velocidad por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse. El primer tramo irá desde el paraje San Francisco hasta 3 Bocas, que se repetirá en tres oportunidades. Mientras que el segundo tramo irá desde Alba Posse hasta Larangeira, que también se repetirá en tres oportunidades. Los dos tramos son clásicos del Alto Uruguay El domingo se repetirán ambos tramos y el cierre de las actividades será con la 5ta fecha del Campeonato de Súper Prime en el predio del Súper Prime de Alba Posse.

4ta. Fecha: Rally de Alba Posse Gran Premio Mariano Marchiotti – “Homenaje a Don Antenor Boher”. - Cuenta regresiva
Con 76 equipos se pone en marcha mañana la 4ª fecha del Misionero de Rally en Alba Posse
La cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally se pondrá en marcha mañana en Santa Rita y Alba Posse con la presencia de 76 equipos de toda la provincia de Misiones, Corrientes y Formosa, récord para una fecha en el Alto Uruguay. Cerradas las inscripciones son 55 autos, 12 motos y 3 quad para disputar la cuarta edición del Gran Premio Mariano Marchiotti, que comenzará mañana a las 10 con los reconocimientos de los caminos y la instalación de los equipos en el Parque de Asistencia en la avenida De Los Inmigrantes. Desde las 16 se realizará el Shakedown y por la noche, desde las 20, se correrá el Súper Prime Nocturno por las calles de Alba Posse. Ya el sábado arrancará la velocidad por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse. El primer tramo irá desde el paraje San Francisco hasta 3 Bocas, que se repetirá en tres oportunidades. Mientras que el segundo tramo irá desde Alba Posse hasta Larangeira, que también se repetirá en tres oportunidades. Los dos tramos son clásicos del Alto Uruguay El domingo se repetirán ambos tramos y el cierre de las actividades será con la 5ta fecha del Campeonato de Súper Prime en el predio del Súper Prime de Alba Posse.

4ta. Fecha: Rally de Alba Posse Gran Premio Mariano Marchiotti – “Homenaje a Don Antenor Boher”. - Cuenta regresiva
Se presentó oficialmente la 4ta Fecha del Rally en la Costanera de Alba Posse.
La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Alba Posse y Santa Rita, se presentó hoy en la Costanera de Alba Posse. La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente de Alba Posse Lucas Gerard, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y parte de los nueve pilotos locales que tomarán parte de la prueba, todo un récord para la localidad del Alto Uruguay. El Gran Premio Mariano Marchiotti servirá para Homenaje a Antenor Boher, el intendente que llevó por primera vez el rally a la localidad y el actual alcalde Lucas Gerard agradeció el reconocimiento que se va a realizar: “Vamos por la cuarta edición del Gran Premio Mariano Marchiotti, nuestro amigo y que tanta pasión tenía por el rally y también vamos a rendir tributo en vida a don Antenor Boher, un visionario que puso a Alba Posse en el mapa provincial con los grandes eventos, como el rally. Hace tres meses que nuestros hoteles, cabañas están colmados y lo mismo las casas que se pusieron para alquilar, así que esperamos una gran concurrencia para el fin de semana”.

4ta. Fecha: Rally de Alba Posse y Santa Rita-la previa
Se habilitan las inscripciones para la cuarta fecha del Misionero de Rally
A partir de hoy, se habilitaron las inscripciones para participar de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally y 5ª Fecha de Súper Prime, que se disputará el 1, 2 y 3 de septiembre en las localidades de Alba Posse y Santa Rita. Con el fin de agilizar la administrativa, la AMPyNaR habilitó los links de inscripción, que es el único método de inscripción para los binomios de autos, como para los pilotos de motos y cuatriciclos. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 29 a las 17 horas. El miércoles 30 por la noche, en horario a confirmar, en la sede de la AMPyNaR se realizará una pre administrativa para los equipos de la zona sur de la provincia.

4ta. Fecha (Rally) y 5ta. Fecha (Super Prime): Rally de Alba Posse y Santa Rita- la previa
Abren registro de inscripciones para Alba Posse
A partir de hoy, se habilitaron las inscripciones para participar de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally y 5ª Fecha de Súper Prime, que se disputará el 1, 2 y 3 de septiembre en las localidades de Alba Posse y Santa Rita. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 29 a las 17hs. El jueves 30 se realizará una pre administrativa. Con el fin de agilizar la administrativa, la AMPyNaR habilitó los links de inscripción, que es el único método de inscripción para los binomios de autos, como para los pilotos de motos y cuatriciclos. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 29 a las 17 horas. El jueves 30 por la noche, en horario a confirmar, en la sede de la AMPyNaR se realizará una pre administrativa para los equipos de la zona sur de la provincia.

Calendario 2023
La AMPyNaR confirmó el resto de su calendario 2023
La comisión directiva de la Asociación Misionero de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó el resto de su calendario deportivo para lo que resta de la temporada 2023. Así la cuarta fecha será el 1, 2 y 3 de septiembre en Alba Posse. Mientras que la quinta fecha será el 29, 30 de septiembre y 1ª de octubre en San Vicente. La sexta fecha se disputará el 27, 28 y 29 de octubre en Leandro N. Alem y la 7ma y última fecha se disputará el 24, 25 y 26 de noviembre en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. Mientras que la Cena Coronación de Campeones será el 2 de diciembre en Aristóbulo del Valle.

3ra. fecha: Rally Gran Premio Cacique Arazay (San Javier): Primera etapa- final
La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti ganó el Gran Premio Cacique Arazay en San Javier
La dupla posadeña Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) ganó el Gran Premio Cacique Arazay, prueba válida por la 3ra fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de San Javier. Luego de 9 pruebas especiales el binomio del Vidal Rally Team acumuló 1h06m17s4/10 para ganar la general y la categoría Hibrido. Segundo, en la Hibrido, quedó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol Trend) y completó el podio el binomio correntino Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol). El puntero del campeonato Maicon Paulus tuvo inconvenientes con el Toyota Etios y tampoco pudo correr la etapa 2, no pudo sumar puntos, así que el campeonato de la Hibrido quedó al rojo vivo. “La verdad es que es una gran emoción sabíamos que era una carrera clave donde teníamos que sumar, más después que se quedó Maicon así que fuimos ajustando nuestra estrategia. En el final la caja empezó a hacer un ruido, pero pudimos terminar y sumar puntos muy importantes para volver a prendernos en el campeonato. Me emocioné mucho porque cuesta mucho ganar en el Misionero, hay un gran nivel y nadie te regala nada”, afirmó Gabriel Vidal Rodríguez.

3ra. fecha: Rally Gran Premio Cacique Arazay (San Javier): Primera etapa- final
La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti ganó la primera etapa en San Javier
La dupla posadeña Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) ganó la primera etapa del Gran Premio Cacique Arazay, prueba válida por la 3ra fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de San Javier. Luego de 6 pruebas especiales el binomio del Vidal Rally Team acumuló 45m09s2/10 para ganar la general y la categoría Hibrido. Segundo, en la Hibrido, quedó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol Trend) que mantuvo un gran duelo con el binomio correntino Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol), quien quedó tercero. El puntero del campeonato Maicon Paulus tuvo un fuera de camino y se reengancha para mañana con el Toyota Etios.

3ra. fecha: Rally de San Javier 2023- Cuenta regresiva
Todo listo para recibir a competidores de toda la provincia y de provincias vecinas...
Oficialmente ya estamos en modo carrera, la 3era Fecha del campeonato Misionero de Rally y la 4ta del super prime ya están lista. Luego de dos fechas que fueron extraordinarias desde la organización municipal en conjunto con la ampynar, la tercera, promete y mucho! Arrancamos con un super nocturno callejero el dia viernes a las 20:00hs Ya el sabado arranca la contienda entre pilotos y navegantes de los autos mas veloces del Rally Misionero, asi como tambien los pilotos mas avezados de motos y Cuatriciclos. Se va a correr uno de los primes mas técnicos de toda la provincia, donde todos los pilotos han destacado el trabajo en equipo junto a sus navegantes para poder correrlo.

3ra. fecha: Rally de San Javier. Cuenta regresiva
San Javier comenzó la cuenta regresiva para recibir a la tercera fecha
La 3ra fecha del Misionero de Rally que se disputará desde el viernes al domingo por los caminos vecinales de San Javier se presentó el domingo en La Dulce con la presencia de autoridades provinciales, locales, de la AMPyNaR y piloto de la zona. En toda la zona hay una gran expectativa y aprovechando el Acto Central por el 207ª aniversario de la Independencia de nuestro país, se realizó la presentación que contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el intendente de San Javier, Matías Vílchez, la diputada Sonia Rojas Decut, el concejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik, presidente de AMPyNaR, Máximo Brunner y el piloto local Edgardo Del Rivero, quien vuelve al rally con equipo propio. Al abrir la conferencia Brunner contó “al ser el tercer año que llegamos a la localidad a compartir, nos sentimos muy bien recibidos, gracias Matías por todo lo que nos ofreces y por lo que la localidad se brinda”.

3ra. fecha: Rally de San Javier 2023
Hoy, a las 11, en San Javier se presenta la 3° fecha del Misionero de Rally
La 3ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de San Javier, se presentará hoy, a las 11, en San Javier con la presencia de autoridades provinciales, locales, representantes de la AMPyNaR y pilotos locales. Aprovechando el Acto Central por el 9 de Julio la comuna de San Javier aprovechará la oportunidad para presentar el Rally en San Javier. El lanzamiento será a las 11 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, con presencia de autoridades provinciales, locales, de la AMPyNaR y pilotos locales-


RALLY REGIONAL
6ta. Fecha: Rally de Cervantes. Segunda etapa- final
Kovacevich, el dueño del Rally de Cervantes
Omar Kovacevich tuvo un regreso soñado a la actividad en la prueba anterioe y con un impecable trabajo esta tarde se quedó con la quinta edición del Rally Aniversario de Cervantes, donde consiguió su segunda victoria en fila en el Regional, que cumplió la sexta fecha de su certamen, en una prueba dirísima en la que los otros ganadores fueron José L. Gómez, cada vez más cerca del título en su categoría, Alberto Barasich, Carlos Simonelli y Lucas Sede, otra de las figuras que está a un paso de la consagración. Kovacevich volvió a la actividad con un flamante auto en la prueba anterior del Rally Regional y no tardó en destacarse, porque logró la victoria en su categoría y en esta nueva fecha repitió, aunque lo hizo en la general luego de un impecable trabajo. En la primera parte de la segunda etapa peleó con Sergio Fernández por la victoria en la general, aunqueen el comienzo del rulo decisivo se quedó el Nene, por lo que el líder no tuvo más complicaciones para conseguir la victoria.

6ta. Fecha: Rally de Cervantes. Primera etapa- final
Kovacevich manda en el Rally de Cervantes
Omar Kovacevich demostró que no se olvidó de manejar cuando decidió regresar a la actividad y en su segunda presentación esta tarde se quedó con una impecable victoria en la primera etapa de la quinta edición del Rally Aniversario de Cervantes, por la sexta fecha del Regional en el que se registraron algunos abandonos importantes, como el del bicampeón Marcos Craievich, quien empezó ganando la prueba pero no pudo prolongar el invicto en la Clase A-7, donde tiene casi definido el título. Primero lideró Marcos Craievich, después lo hizo Mauro Debasa y luego Kovacevich, quien se quedó con la victoria en la general completando la exigencia en 33m 52s 0/10, relegando en una dura pulseada a Sergio Nene Fernández, otro de los que se lució, por 6 segundos. Más atrás se ubicaron Santiago Ibáñez, a 10s 9/10; José L. Gómez, a 21s 8/10; Paolo Angeloni, a 23s 1/10; Federico Fernández, a 45s 8/10; Carlos Simonelli; Alberto Barasich; Darío Vázquez, y Domingo Cirillo.

6ta. Fecha: Rally de Cervantes. Cuenta regresiva
Así se corre la primera etapa del Rally de Cervantes. Los Candidatos a la victoria
El Rally de Cervantes, uno de los clásicos del certamen, tendrá este sábado desde las 12.33 una primera etapa que puede convertirse en un filtró para varios de lo candidatos a la victoria. Dos tramos que se repetirán y son tan conocidos como exigentes, que invitan a manejar pero no admiten errores, tendrá la quinta edición del Rally Aniversario de Cervantes que se disputará este sábado desde las 12.33 por la sexta fecha de un Regional que transita su parte decisiva. La prueba, una de las que se convirtió en infaltable en el Rally Regional, reunió a una interesante cantidad de participantes, con la presencia de los candidatos al título en todas sus categorías y muchas reapariciones que se convertirán en un buen refuerzo. El Rally de Cervantes contará en su primera etapa con las PE-1 y 3, Huergo-Vial Agro (8,20 kilómetros), y PE-2 y 4, Camino Casa Rolán-Bodega San Sebastián (13,90 kilómetros), que prometen una gran exigencia y se convertirá en un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes. En la previa se espera una verdadera batalla por la victoria, entre los que se anotan Marcos Craievich, Mauro Debasa, Santiago Ibáñez, Guillermo Aubone, Omar Kovacevich, José L. Gómez y Raúl A. Martínez.

6ta. Fecha: Rally de Cervantes. Cuenta regresiva
El Rally Aniversario de Cervantes tendrá 53 autos en línea de largada
Hubo movimiento al cierre del registro de anotados y fueron 53 las tripulaciones que confirmaron su presencia en la quinta edición del Rally Aniversario de Cervantes, que se disputará entre el viernes y el domingo por la sexta fecha del Regional, que puede ser decisiva en algunas de las categorías que tiene el clásico certamen. Varias reapariciones importantes tendrá la próxima fecha del Rally Regional, que será una bisagra para muchos de los participantes de un certamen que transita su etapa decisiva e incluso hasta se podría anticipar la definición del título en una o dos categorías. Lee También No sorprendió la respuesta de tripulaciones, porque se esperaba que en Cervantes se iba a reunir a un número más importantes de los que participaron en la pasada edición del Rally Integración del Valle Medio, en Beltrán, que tuvo una de las convocatorias más pobres de los últimos certámenes.

6ta. Fecha: Rally de Cervantes. La previa
Anotan para el Rally de Cervantes. El Cronograma
Si bien hay una interesante cantidad de tripulaciones que confirmaron su presencia, se esperan a unas cuantas el miércoles a las 18 cuando se cerrará el registro de anotados para la quinta edición del Rally Aniversario de Cervantes, que se disputará entre el viernes y domingo correspondiente a la sexta fecha del Regional que comenzó a transitar su etapa de definiciones y hasta puede ser decisiva para consagrar al primero de los campeones del tradicional certamen. La prueba, que se convirtió en una de las infaltables en las últimas ediciones del Rally Regional, transitará por caminos que son muy conocidos pero que presentarán numerosos cambios tratando de hacerlos más atractivos y que tienen su exigencia, por lo que se espera que se conviertan en un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes, entre los que se encuentran varios de los candidatos al título en las diferentes categorías que son parte del certamen.

6ta. Fecha: Rally de Cervantes. La previa
El Rally de Cervantes se presentó en sociedad con caminos definidos e inscripciones abiertas
El Rally de Cervantes se presentó en sociedad este viernes y se dieron a conocer los tramos que contará la tradicional prueba que será parte de la sexta fecha del Regional. El miércoles a las 18 se clausurará el registro de anotados, por lo que se espera una buena convocatoria, con la presencia de las principales figuras del certamen y destacadas reapariciones en las diferentes categorías. La presentación en sociedad sirvió para confirmar el recorrido de la esperada prueba, que se convirtió en una de las más destacadas del Rally Regional en los últimos certámenes, tanto por su convocatoria como por lo atractivo de sus tramos. Jorge Goyo Martínez, el presidente de la AVGR, estuvo acompañado en la presentación Claudia Montanaro, la intendente de Cervantes, Miguel Petricio, de Mainqué; Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once; los pilotos Claudio y Carlos Simonelli; el bicampeón Marcos Craievich, y la navegante Salomé Fernández.

5ta. Fecha: Rally del Valle Medio (J.M. Beltrán). Segunda etapa- final
Gran victoria de Craievich–Gagliardi en el Rally del Valle Medio. Regreso triunfal del Kova
Mucho paso para que un auto de la Clase A7, divisional de mayor potencia de las que participan del Campeonato Regional de Rally sea ganador en una clasificación general. En la 5° fecha del calendario, el 13° Rally Integración del Valle Medio, lo consiguieron Marcos Craievich – Gastón Gagliardi. El paso del certamen Regional de Rally no logró generar una importante convocatoria, por factores que deberán analizar desde la AVGR, dado que otros campeonatos zonales no han perdido volumen de participantes. Solo 16 binomios completaron la totalidad de las Pruebas Especiales (PE), siendo 21 los que con reenganchados terminaron la segunda etapa. La cual recorrió caminos de Pomona, Lamarque y Luis Beltrán. Entre los N2 regresó al regional ganando Kovacevich – Caceres. Dentro de una disminuida A6 Gomez Casamiquela fueron los vencedores. La N1 quedó para el binomio local que conforman los Vázquez; mientras que en la A1 solo sobrevivió a la competencia Sede – Angelones

5ta. Fecha: Rally del Valle Medio (J.M. Beltrán). Primera etapa- final
Craievich–Gagliardi mandan en el arranque del Rally del Valle Medio.
Abrieron el camino y se quedan con la primera posición en la primera etapa del 13° Rally Integración del Valle Medio el binomio roquense Marcos Craievich – Gastón Gagliardi. La primera etapa de la 5° fecha del Campeonato Regional de Rally recorrió exclusivamente caminos de Luis Beltrán, Largaron 32 autos y tripulaciones, siendo solo 28 los que terminaron la actividad de la jornada. La divisional de mayor potencia (A7) tiene a los múltiples campeones, los roquenses Craievich – Gagliardi (VW Polo) ubicados al frente de la clasificación por 48 segundo sobre quienes debutan en el certamen, los reginenses Roberto Barasich – Marcelo Paolorrossi (Santero). En la clase N2 Al frente se ubican los de Catriel, Mauro Debasa – Matías Aman (Ka). Solo 10,8 seg. lo separan de quien regresa al certamen, el chubutense Jorge Kovacevich – Jorge Caceres (Ka). En la A6, el reginense Raul Martinez con Matías Gimenez (Fiesta) se ubican al frente de la clasificación, y en la A1 es la referencia el binomio que conforman Lucas Sede – Guillermo Angelone (Ka).

5ta. Fecha: Rally del Valle medio (J.M. Beltrán). Cuenta regresiva
Con 37 anotados cerró la lista de anotados para el Rally de Valle Medio. Vuelve el Kova
Este miércoles cerró el registro de anotados para la quinta fecha del Rally Regional, que se disputará este fin de semana en el Valle Medio. Fueron 37 las tripulaciones, unos cuantos menos que las que se esperaba en la previa, las que confirmaron al cierre del registro de anotados su presencia en la decimotercera edición del Rally del Valle Medio, que entre mañana y el domingo se disputará con sede en Beltrán por la quinta fecha del Regional. Si bien faltaron varios protagonistas del Rally Regional, que volverá a la actividad después del receso que tuvo luego de la Vuelta de la Manzana, están confirmados los principales candidatos al título en las diferentes categorías de un certamen que comenzará a transitar su etapa de definiciones Entre las principales novedades acerca del plantel de participantes que tendrá la clásica prueba, una de las infaltables en el Rally Regional, se destacan los regresos de dos históricos como serán Alberto Barasich, estrenando un Renault Sandero en la Clase A-7, y el ex campeón argentino Omar Kovacevich, con un nuevo Ford Ka en el Grupo N-2.

5ta. Fecha: 13° Rally del Valle Medio (J.M. Beltrán)- cuenta regresiva
El que no confirma se pierde el Rally del Valle Medio
Hasta mañana a las 18 se recibirán las confirmaciones para participar en la decimotercera edición del Rally Integración del Valle Medio, que se disputará desde el viernes con sede en Beltrán y corresponderá a la quinta fecha del Regional, que volverá a la actividad después del receso por la Vuelta de la Manzana, en sus dos versiones, y que será una bisagra para muchos de los que pelean por el título en las diferentes categorías que tiene el tradicional certamen. Hasta el momento una interesante cantidad de participantes, entre los que se destacan unos cuantos regresos que serán muy buenos refuerzos, confirmaron su presencia en la prueba que se convirtió en uno de los clásicos que tiene el Rally Regional, con la que comenzará la segunda y decisiva parte del certamen, aunque se esperan muchas novedades hasta el cierre del registro de anotados, porque todavía están faltando varios de los principales protagonistas en varias categorías.

5ta. Fecha: 13° Rally Integración del Valle Medio (F. Luis Beltrán).la previa
Los Caminos del Rally de Valle Medio. Inscripciones abiertas
A una semana del regreso a la actividad del Campeonato Regional de Rally se dieron a conocer los caminos que se empleará en el 13° Rally Integración del Valle Medio. Recorrido de la competencia. Dos etapas y ocho tramos de velocidad tendrá la decimotercera edición del Rally del Valle Medio, con sede en Beltrán, que se disputará entre el 8 y 10 de setiembre por la quinta fecha del Regional, que volverá a la actividad después de un prolongado receso luego de cumplir con la Vuelta de la Manzana y que promete ser decisiva para muchos de los participantes que todavía se mantienen con posibilidades de lograr el título en las diferentes categorías. La prueba del Valle Medio, que se convirtió en uno de los varios clásicos que tiene el Rally Regional y que suele convocar a muchos participantes, por lo que se espera la presencia de numerosas tripulaciones, contando con varios regresos importantes y con ganas de volver a la actividad después de un receso que se hizo más extenso de lo imaginado luego de la realización de la pasada edición de la Vuelta de la Manzana, con el que se completó la primera parte del certamen. El miércoles 6 de setiembre a las 18 se cerrará el registro de anotados para la tradicional prueba y el viernes 8 comenzará la actividad previa.

6ta. Fecha: Rally de Beltrán- la previa
Beltrán, la sede del regreso para el Rally Regional
Pasaron las dos versiones de la 52 edición de la Vuelta de la Manzana y la próxima prueba que tendrá el Regional, que regresará a la actividad después de otra interminable pausa, será una nueva edición del Rally Integración del Valle Medio, que tuvo que cambiar su fecha, tendrá sede como es un clásico a Beltrán, entre el 8 y 10 de setiembre, por la quinta fecha del tradicional certamen, que puede resultar una bisagra para muchos de los que se ilusionan con pelear por un título. En las últimas ediciones la prueba que tiene como sede a Beltrán se caracterizó tanto por sus muy buenas convocatorias de participantes y aficionados como atractivos espectáculos, por lo que se espera repetir en esta oportunidad después de la postergación, que motivó la confirmación de una nueva fecha y un prolongado receso, porque la categoría no tiene actividad desde la Manzana, que reunió a una gran cantidad de tripulaciones entre todas sus categorías.


RALLY PUNTANO
8va. fecha: Rally de Villa Mercedes- Cuenta regresiva
Llega la séptima edición del Rally a Villa Mercedes
A Villa Mercedes llega la 27ª edición del Rally. La Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis (FRAD) anunció que la 8ª fecha del Campeonato Provincial de Rally 2023 se desarrollará en la ciudad de la Calle Angosta. La Federación adelantó que el evento será del 6 al 8 de octubre, la última fecha del certamen se disputó en San Martín donde triunfó Miguel Baldoni. Los horarios y cronograma se darán a conocer en los siguientes días por la FRAD.

6ta. Fecha: Rally de San Martín- segunda etapa- final
Victoria y punta del campeonato para Miguel Baldoni
Dos por uno, pelo y barba…como mejor le guste. Fue lo que hizo Miguel Baldoni, navegado por “Pupy” Infante al lograr una victoria de punta a punta, ganando 11 de los doce tramos en disputa y adueñarse de las dos etapas. Superó por 2m9s a Federico Bassi – Nicolás García y por 2m19s a Fernando Pela – “Nacho” Uez, los tres con VW Gol Trend de la Clase “A”. Con este resultado y ante el abandono del “Nono” Bassi, en la segunda prueba de la mañana, logró capturar (extraoficialmente) la punta del torneo con 243 unidades, aventajando por tan solo 10 puntos a Daniel Bassi, cuando restan tres carreras por disputar: Villa Mercedes, San Francisco y La Toma. Cuarto lugar en la Clase “A” para Mario Rasso, estaba para más, pero un pinchazo en la etapa de ayer lo retrasó, la quinta posición fue par Luis “Chileno” García.

6ta. Fecha: Rally de San Martín- Primera etapa- final
Miguel Baldoni dominó la primera etapa
Miguel Baldoni – Pupy Infante (VW Gol “A”) ganaron la primera etapa en San Martín. Para ello se adjudicaron cinco de las seis pruebas especiales, aventajando por 1m02s a Daniel Bassi y por 1m11s a “Espy” González, estableciendo de esta manera, el podio de la etapa La cuarta posición en la general y la clase, fue para “Fridy” Bassi a 1m16s y la quinta para Fernando Pela a 1m32s, todos con VW Gol Trend. Como se puede observar, si bien la diferencia entre el primero y segundo es de un minuto, entre el segundo y el quinto están encerrado en 30s, lo que habla a las claras de la paridad y el final abierto para la segunda etapa. Párrafo aparte para Mario Rasso que venía peleando bien arriba pero que se retrasó bastante al romper la goma delantera derecha, lo que obligó a cambiarla, no obstante se adjudicó el último tramo.

6ta. Fecha: Rally de San Martin: Clasificatorio
Baldoni por dos décimas
La sexta del Rally Puntano puso primera en San Martín con el clasificatorio ante una multitud. El tramo de 4.66 km San Martín – El Vado fue para Miguel Baldoni – Pupy Infante (VW Gol Trend) quienes superaron al “Nono” Bassi – Raúl Rinaudo (VW Gol Trend) por tan solo dos décimas. El mejor registro en la RC5 fue para Pablo Rasso (FFKinetic) y en la N6 para el local Enzo Mirábile (VW Gol Trend. Largaron 61 autos

6ta. Fecha: Rally de San martín. Cuenta regresiva
El rally de San Luis lleva todo su show a San Martín
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis brindó detalles del recorrido, horarios, cronograma y mapa, de la sexta fecha de la temporada 2023 del Campeonato Provincial de Rally, que se desarrollará este 1°, 2 y 3 de septiembre en San Martín. Sin lugar a dudas, lo más importante para los protagonistas es saber el diagrama de la competencia. En ese sentido, el ente rector del automovilismo sanluiseño confirmó que el rally tendrá 12 pruebas especiales y un total absoluto de 118 kilómetros de velocidad pura. Toda la acción comenzará mañana por la tarde con la ya tradicional prueba clasificatoria que dejará definido el orden de largada de la primera etapa. Por la noche se realizará la largada simbólica en la plaza San Martín, donde todos los protagonistas deberán pasar por la rampa.

6ta. Fecha: Rally de San Martin- Cuenta regresiva
Se viene la 6º fecha del calendario 2023 en la localidad de San Martín.
Este fin de semana se correrá el Rally de San Martín, Será la séptima edición y por la sexta fecha del Campeonato Provincial. Su recorrido fue confirmado por Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis (FRADSL). Se espera un importante número de máquinas y pilotos. FRADSL confirmó el cronograma y el recorrido de una cita que comenzará el viernes por la tarde con la Qualy y por la noche con la largada simbólica en la Plaza San Martín. El sábado 2 de septiembre se recorrerá en dos ocasiones los especiales Ruta 2-Las Chacras (16,04kms.), Las Lagunas-San Isidro (11,623kms.) y Club San Martín-El Baden (4,66kms.) El domingo 3 de septiembre será el cierre con igual número de pasos por Puerta Colorada-Rincón del Carmen (12,89kms.), Rincón del Carmen-Las Aguadas (9,19kms.) y nuevamente Club San Martín-El Badén (4,66kms.). Serán en total 118,14kms. de velocidad pura de una categoría que tiene como líderes a Daniel Bassi (Clase A), Ángel Sanmartino (Clase N7), Lucas Riveros (Clase N6), Martín Nievas (Clase N2), Feliciano De La Mota (Clase RC5) y Franco Limina (Clase N2 STD8v).

5ta. Fecha: Rally de Villa Larca- Segunda etapa- Final
Ganó “El Fridy” Bassi…una caricia al alma
También podríamos decir que “Sonó un tiro para el lado de la justicia”. Ni él recuerda cuando fue su última victoria. Señoras…señores después de tantos sinsabores, luego de tantos abandonos, un collar de frustraciones; uno de los pilotos más espectaculares de la República Argentina, volvió al triunfo. Federico Bassi navegado por “Nico” García, a bordo de un VW Gol Trend “A” con motorización de Esteban Pou y el “Flaco” Alvarez, se adjudicó la quinta de la temporada en la bellísima y turística Villa Larca, situada a 180 km al noreste de la capital provincial y a 35 km de Merlo. Superó en la general a “Espy” Gónzález – Matías Ramos (VW Gol A) por 1m45s y a Jorge Bértola – Diego De Haro (VW Gol N6) por 3m11s La competencia sufrió un golpe de escena en el arranque de la mañana al abandonar dos protagonistas excluyentes, Daniel Bassi que venía liderando, y Mario Rasso quien era el tercero. Federico hasta ese momento era el jamón del sándwich. Ante esta situación, tomó el liderazgo para no soltarlo hasta la victoria.

5ta. Fecha: Rally de Villa Larca- Primera etapa- Final
Daniel Bassi ganó la primera etapa
Daniel “Nono” Bassi, actual puntero del campeonato, ganó la primera etapa del Rally de Villa Larca, el más veloz del calendario. Lo hizo navegado por Raúl Rinaudo a bordo del VW Gol Trend “A”. Segundo resultó su hermano Federico a 14s1, navegado por Nicolás García (VW Gol Trend A) y tercero Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol Trend A) a 16s1. La quinta de la temporada puso en rampa de largada a 80 tripulaciones: 10 “A” + 11 N7 + 12 N6 + 15 N2 + 9 RC5 + 21 N2STD8v que tienen que recorrer 121,5 km de pruebas especiales, con un clasificatorio (lo ganó Baldoni) y 7 tramos en 2 etapas. La etapa del día de hoy fue de 4 tramos con 71,18 km. Daniel Bassi ganó tres, en tanto Miguel Baldoni se hizo de uno. El primero fue para Bassi y el segundo para Baldoni, que pasa a comandar las acciones, sin embargo en la tercera prueba especial, al ingresar en un vado seco golpea su auto dañando la dirección. Ese resultó el golpe de escena de la carrera, ya que pierde 57s y en el cuarto (sin poder reparar) pierde 4m13s.

5ta. Fecha: Rally de Villa Larca- Clasificatorio (PE 1). Final
Miguel Baldoni gana el clasificatorio y larga adelante
La quinta fecha de la temporada que tiene como epicentro a Villa Larca comenzó con la prueba clasificatoria, y Miguel Baldoni, otra vez, fue el más veloz. El piloto puntano abrirá por tercera vez en el año la competencia oficial. Detrás, se encolumnaron Federico Bassi y Fernando Pela. "La verdad que estoy feliz de volver a correr en la Costa de los Comechingones y sobre todo en Villa Larca. Pudimos hacer un muy buen parcial en el clasificatorio que fue dentro del pueblo, un trayecto bastante trabado, muy técnico, un circuito entretenido tanto para manejarlo como para el público", comenzó el detalle el más veloz de la tarde, quien además anticipó: "Tenemos un gran auto, el equipo nos ha traído un gran auto, así que vamos a trabajar fuerte para hacer una buena primera etapa y ver si podemos terminar la carrera en lo más alto del podio". Baldoni empleó un tiempo neto de 2'1/10 para recorrer los 2,2 kilómetros del tramo inicial. "Fridy" Bassi terminó segundo a 2"7/10 y el tercer lugar fue para Pela, quien empleó 2"8/10 más que el mejor registro.

Campeonato Puntano de Rally: 5ta. Fecha: Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
Tras la presentación oficial, Villa Larca pone primera. 79 Inscriptos
Como ya es una costumbre en el rally sanluiseño, un día antes de la carrera, se realiza el anuncio oficial. Esta vez fue la presentación de la octava edición del Rally de Villa Larca, carrera válida por la quinta fecha del calendario que se desarrollará este fin de semana por los caminos de la Costa de los Comechingones. Entre dirigentes y pilotos dieron los detalles de la actividad que comenzará este viernes con la prueba clasificatoria y la rampa simbólica. “En esta ocasión contaremos con 6 primes que se llevarán adelante en 2 pruebas especiales distintas, una de 12,3 kilómetros y la restante de 21,8 kilómetros. La prueba especial de Balcarce será más larga que lo habitual con una ampliación de 2,8 kilómetros; es un sector bastante trabado al final con un vado. Mientras que la prueba que va de la Ruta 6 hasta el Chorro de San Ignacio va a ser en un solo tramo, con un empalme con la Ruta 40, y luego vuelve a entrar”, detalló el responsable de San Luis a Fondo, Jorge García Quiroga.

5ta. Fecha: Rally de Villa Larca. Cuenta regresiva
El recorrido definido y 79 Inscriptos animarán la quinta fecha
La turística localidad, ubicada a 180 km al noreste de la capital provincial y a 35 km de la Villa de Merlo, será epicentro de la 5º fecha de la temporada. Esta competencia es una de las “clásicas” del Rally Puntano. La misma está encuadrada en lo que sería una carrera más bien veloz, en donde prácticamente los caminos de montaña no existen, pese a que la localidad se halla enclavada al pie de las Sierras de Los Comechingones. Hasta el momento se llevan disputadas cuatro competencias, el Rally Máster en La Toma, Tilisarao, San Luis en forma conjunta con el Rally Argentino (puntaje y medio) y Quines. Extraoficialmente, el resto del calendario se completaría con carreras en Villa Mercedes, San Martín, San Francisco y La Toma. El coronación sería el 3 de Diciembre. “Hasta el momento son 79 los inscriptos, Tenemos todo listo y los esperamos para disfrutar de esta fiesta del automovilismo”, indicó el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis, Federico Gil .

5ta. Fecha: Rally de Villa Larca. Cuenta regresiva
Ya rugen los motores en Villa Larca..!! El Recorrido. Posiciones
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis difundió el recorrido, horarios, cronograma y mapa, de la quinta competencia de la temporada del Campeonato Provincial de Rally, que se llevará adelante del 28 al 30 de julio en la localidad de Villa Larca, en la Costa de los Comechingones, escenario que iba a recibir la cita inaugural junto al Rally Argentino y que por el temporal, quedó en el camino. La cita será desde este viernes con la prueba clasificatoria de 2,23kms. por una localidad de Villa Larca que, más tarde, vivirá la fiesta de la largada simbólica en Plaza San Martín. El sábado 30 y el domingo 31 será el momento de la verdad con un total de cuatro pasadas por el especial Cruce Balcarce-Ruta 1 (13,28kms.) y tres por el tramo Ruta 6-Chorro San Ignacio (22,81kms.).

5ta. Fecha: Rally de Villa Larca 2023- la previa
Villa Larca recibe la Quinta fecha del Rally Puntano 2023
Así lo informó la Federación Regional de Automovilismo Deportivo a través de un comunicado difundido esta martes, donde quedó confirmada la quinta fecha de la temporada en la localidad de Villa Larca, del 28 al 30 de julio, en lo que será la octava edición del Rally de Villa Larca. La última presentación en esa localidad de la «Costa de los Comechingones», se llevó adelante del 11 al 13 de marzo, en lo que fue la apertura del calendario 2022, donde lideró la General y Clase A Daniel Bassi junto a Raúl Rinaudo. Comunicado FRAD San Luis: La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis comunica que la quinta fecha del calendario 2023 de la categoría, se llevará adelante en la localidad de Villa Larca, los días 28, 29 y 30 de julio.


RALLY RIOJANO
6ta. Fecha: Rally de Chepes- La previa
Fue presentado el Rally de Chepes.
El Intendente Departamental, Daniel Gallardo junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel Tello, la Directora de Deportes, Liliana Carrizo y el Concejal, Raúl Yalis, acompañados por el Coord. Gral. del Nuevo Rally Riojano, Jorge Yllanes y Daniel Rama, hicieron la presentación del Rally Aniversario Ciudad de Chepes a disputarse el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre. Está importante competencia motor cuenta con el acompañamiento y gestión del Gobierno Municipal y de los Diputados Laura Carrizo y Cristian Perez, quienes junto al Gobernador Ricardo Quintela promueven el Deporte Federal en toda la Provincia. Cabe mencionar que este Rally estará enmarcado dentro de la 6° fecha del Campeonato de Rally Provincial, contando con la presencia de entre 50 binomios en sus diferentes categorías, con pilotos de San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja. Los circuitos recorrerán Villa Chepes, Villa Casana, Desiderio Tello, Chelcos, Potrerillo y Las Antenas.

5ta fecha: Rally de Chamical 2023- segunda etapa- final
Marcelo de la Vega se quedó con el triunfo en Chamical
El Olteño Marcelo de la Vega, navegado por su hijo Maxi de la Vega en un VW Gol de la clase A1, fue el ganador del Rally de Chamical, que ante el temprano abandono de los protagonistas (Invitados), Cesar Folledo y Nicolás de la Vega, ambos en unidades Maxi Rally, el primero (Folledo) no largó hoy por inconvenientes en su caja de cambios, y el abandono hoy de Nico de la Vega, paso a comandar las acciones y adueñarse del rally, previa disputa palmo a palmo con el Tucumano Fabian Scalora – Vw Gol A1- (aventajó por 11,20s) y en tercer lugar fue para el Sanjuanino Juan P. Batista (Ford Ka-N1) a 32,20s. Los ganadores por clases fueron: Marcelo de la Vega/Maxi de la Vega (A1); Juan Pablo Batista/Nicolás Cordeje (N1); Heriberto Ortiz/Javier Romero (N4- inv); Osvaldo Pedrido/ Alejandro Mainero (N7); Julián Castro/Diego Chavez (RC5-8v); Leandro Arnau/Daniel Gramajo (A5); Claudio Berridy/Pedro Torres (5L) y David Grimaldi/Pablo escobar (FL).

5ta fecha: Rally de Chamical 2023- Primera etapa
Cesar Folledo y Nico de la Vega muestran su jerarquía. Fabian Scalora vence en tracción simple
La presencia del Capitalino Cesar Folledo, navegado por Johana Serrano, y la del Olteño Nicolás de la Vega, navegado por Juan de la Vega, ambos conduciendo vehículos Maxi Rally (Aspirados) de la clase RC2 del Rally Argentino, sin duda que le dan jerarquía a la disputa de la quinta fecha que se desarrolla en Chamical, que hoy desarrollo su primera etapa. Ambos binomios encabezan la clasificación general del Rally Chamicalense. Mientras que entre los habilitados de tracción simple y por los puntos del Campeonato Riojano de Rally, el Tucumano Fabián Scalora con Alfredo Espadín, en un VW Gol de la clase A1, son los punteros, seguido de cerca por el binomio Olteño de Marcelo de la Vega, con Maxi de la vega, en otra unidad similar. Mientras que en el podio lo completa el Binomio Sanjuanino de Juan P. Batista con Nicolás Cordeje con un Ford Ka de la clase N1. Completan el clasificador Daniel Sbiroli con Yamil Menem con otro VW Gol de la clase A1 en cuarto lugar y quintos el binomio Cordobes/chamicalense de Ezequiel Zaragoza y Valentin Vitale, con un Ford fiesta de la clase N1. Los Ganadores por clases son: Cesar Folledo/Johana Serrano (N4); Fabián Scalora/Alfredo Espadín (A1); Juan P. Batista/Nicolás Cordeje (N1); Leonel Amuchastegui/Juan C. Amuchastegui (N7); Julián Castro/Diego Chavez (RC5), Lalo Almonacid/Leonel Almonacid (RC5L); Leandro Arnau/Daniel Gramajo (A5) y David Grimaldi/Pablo Escobar (FL).

5ta fecha: Rally de Chamical 2023- Cuenta regresiva
Chamical listo, para levantar polvareda en sus caminos.76 inscriptos
La quinta fecha del Campeonato Riojano de Rally yá palpita en sus horas previas y la ciudad Chamical se prepara para recibir a más de setenta tripulaciones que serán protagonistas de la competencia. Hoy, las actividades comenzaron hoy viernes temprano cuando se habilitó el parque de asistencia y se comenzaron a instalar los distintos equipos con sus respectivos autos, también realizar todas las inscripciones presenciales y la verificación técnica previa, que al final de la jornada arroja la presencia de 76 tripulaciones, sumadas a las locales de nuestra provincia, las proveniente de distintas provincias vecinas. Por la tarde, desde las 15 se desarrollaron el shakedown para que los equipos dejen las máquinas en óptimas condiciones, y por la noche el lanzamiento simbólico en la rampa que se ubicará en la plaza principal de Chamical.

5ta fecha: Rally de Chamical 2023
Chamical a la vista, con más de 70 preinscriptos y notables presencias
La quinta fecha del Campeonato Riojano de Rally palpita sus horas previas y Chamical se prepara para recibir a más de medio centenar de tripulaciones que serán protagonistas de la competencia. Esta será una cita clave para las aspiraciones de varios binomios porque el calendario ingresa en su segunda mitad y los puntos que se cosechen serán esenciales al momento de la definición. Los organizadores del Rally Riojano, publicaron en su red social, un listado de preinscriptos que ya superan los 70 anotados, además de los locales que disputan el Campeonato Provincial, la presencia de pilotos y navegantes de otras provincias (San Juan, Córdoba, Tucumán, Catamarca). Vuelve Cesar Folledo a correr en el Rally Provincial Riojano, esta vez acompañado con su pareja, Yohana Serrano, estarán a bordo de un Maxi Rally Aspirado, También lo hará su hijo Valentin Folledo, navegado por Pedro de la Vega en la clase RC5 16v. Otro regreso será el de Marcelo de La Vega, navegado por su Hijo Maxi, estarán en su Gol Trend de la Clase A1. Desde Tucumán hasta el momento confirmaron su presencia Fabián Scalora y Cristian Almonte, ambos en la clase A1. De Catamarca, se anuncia la presencia de Javier Frias y Pachi Martinez.

4ta. Fecha: Rally de Chilecito 2023- Segunda etapa- final
Alfredo Olmedo y Daniel Lopez, son los ganadores del Rally de Chilecito
El Salteño Alfredo Olmedo radicado en la Rioja, navegado por Daniel Lopez son los ganadores del Rally de Chilecito, 4ta Fecha del Campeonato Riojano de Rally, lo hicieron conduciendo un UTV CAN AM x3, empleando un tiempo de 47.29,30. En la segunda colocacion finalizó Federico Sbiroli navegado por Antonio Tallon en un VW Gol de la clase A1 a 50.10s, y en el tercer escalón de podio Ezequiel Zaragoza, con Valentino Vitale, en un Ford Fiesta de la clase N1. La prueba tuvo un recorrido de 174 km de pruebas especiales, divididos en dos etapas con 10 tramos. Largaron 53 autos: 10 A1 + 6 N1 + 5 RC5 de 16v + 14 N7 + 8 RC5 de 8v + 8 A5

4ta. Fecha: Rally de Chilecito 2023- Primera etapa- final
Alfredo Olmedo con Daniel Lopez lideran en la Perla del Oeste
Alfredo Olmedo junto a Daniel Lopez, lideran la primera etapa, disputadas las 5 especiales del Sabado, aventaja a Pablo Maccua por 0.22s En la A1, Fabian Scalora pudo recuperar tiempo y asi quedarse con el 1 de la primera etapa, en la segunda colocacion esta Federico Sbiroli a 0.18s y más atrás Juan Sanchez a 1.02s La N1 es liderada por Ezequiel Zaragoźa aventajando a Jorge Ochova por 0.34s y tercero Pachi Martinez a 0.41s de la punta La Clase RC5 16v se mantuvo una lucha espectante hasta el final y quedandose lider Ariel Almenzar por tan solo 6 decimas de ventaja por sobre Enzo Mora, y en ĺa tercera colocacion quedo Miguel Ponce que sufrio una penzalizacion La N7, Gabriel Arch lidera desde el comienzo, llevando una ventaja sobre el Local Juan Waidatt de 0.57s mientras que tercero esta Leo Amuchastegui a 1.55s de la Punta RC5 8v, tiene como lider momentaneo a Martin Claros, que aventaja por solamente 0.7s a Miguel Abrati, y tercero esta Martin Ocampo a 1.14s de la punta. Y la Clase A5, Ignacio Muñiz esta quedandose como lider por sobre Braian Llancafil por 7.15s y tercera quedo, Melina Montivero haciendo su primera Carrera en esta Disciplina

4ta. Fecha: Rally de Chilecito 2023
Arranca la fecha por los caminos de Chilecito. 51 inscriptos
Tras una larga espera, el departamento Chilecito vivirá durante este fin de semana un evento muy importante para los amantes del deporte motor. Toda la velocidad y la adrenalina tendrá como escenario uno de los destacados departamentos del interior, donde las máquinas levantarán polvo. La cuarta fecha del Campeonato Provincial Riojano, a desarrollarse por los caminos de Chilecito, este sábado 22 y domingo 23 de julio tendrá asegurada la presencia de los mejores autos del rally de la provincia, y provincias vecinas, donde se esperan a medio centenar de vehículos en la línea de largada.

4ta. Fecha: Rally de Chilecito 2023- Cuenta regresiva
Confirman el recorrido del Rally. Inscripciones abiertas (Van 32)
Se va a correr el 22 y 23 de julio venidero en el departamento. lugar con tribunas, confiteria e iluminación. Jorge Castro, el secretario de deportes comentó "Se planea que en la parte baja de La Olla esté todo lo relacionado a motores, al lado derecho estará lo que es moto de ovalo" Hay gran expectativa en los amantes de este deporte motor, seguramente generará un gran movimiento turístico, sobre todo en épocas de vacaciones de invierno. Cabe recordar, que en la zona de Chilecito hay muchos seguidores y amantes del rally, como así también en toda la zona del oeste, por lo que seguro se sumarán a este gran evento del rally provincial. Recordemos que las inscripciones se encuentran habilitadas a través de su red social “Nuevo Rally Riojano”, y que hasta la fecha se han registrado 32 tripulaciones.

4ta. Fecha: Rally de Chilecito 2023
El Rally Provincial se correrá en Chilecito. Se conoce el cronograma
Chilecito sera la sede la Cuarta Fecha del Campeonato Riojano de Rally, sera los dias 21, 22 y 23 del mes de Julio, En diálogo con ChilecitoTV, Marcos Moreno, anunció que del 21 al 23 de julio se correrá una fecha del rally provincial en nuestra ciudad: “21, 22 y 23 se confirmó en Chilecito y ojalá salga todo bien”, afirmó. Moreno explicó además que el epicentro será en La Olla”, y que “el rally tiene puntuación por largada simbólica, inclusive tiene parque cerrado vamos a tratar que sea en alguna plaza para que el turista y los chileciteños puedan disfrutar de este evento”. La organización confirmó que la base de todo el Rally será en el circuito La Olla. Jorge Castro, el Secretario de Deportes de Chilecito comentó que se reunirá con el organizador para darle forma al evento que arribará en este mes de julio al departamento Chilecito y seguramente generará un gran movimiento turístico, sobre todo en épocas de vacaciones de invierno.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTIAGUEÑO
6ta. Fecha: 6° Rally Ciudad de Fernandez – segunda etapa- final
Salto a la victoria del “Rey David” Faisal
El mismísimo David Faisal, este prolífico preparador santiagueño, ganador del Máster de la Tracción Simple, como motorista de Samir Assaf, se alzó con la victoria en el Rally de Fernández por la sexta fecha del campeonato. Lo hizo navegado por Molina y con la preparación y atención de su propia factoría. Logró aventajar en la general por tan solo 1s 7/10 a Troglia – Storniolo (VW Gol), quienes a su vez resultaron ganadores de la Clase N1. La tercera posición en la general fue para Scaglioni – Loiseau (VW Gol A1), a 1m15s La RC5, como ya nos tiene acostumbrado fue para Rafael Bonacina, navegado por aguero, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, en tanto la N2 quedó en manos de Balaguero Balaguero (VW Gol) y la A5 fue para Olivero – Herrera (F-128).

6ta. Fecha: 6° Rally Ciudad de Fernandez – Primera etapa- final
Morán voló en la primera etapa del Rally de Fernández. Fuerte golpe de Perez, sin consecuencias
La capital del agro vibró en el primer día de acción de la 6° fecha del Campeonato santiagueño de rally. El binomio tucumano integrado por Pablo Morán y Pablo González con su legendario Volkswagen Senda se adjudicaron la primera etapa del Rally en la Ciudad de Fernández. Morán empleó un tiempo de 3mm 14ss 7 para quedarse con el primer puesto de la general y de la Clase A1, escoltado por el binomio Scaglioni- Loiseau a bordo del Volkswagen gol. En tercera posición terminó Faisal-Molina, con un tiempo de 3mm 17 ss 5. Los diez primeros puestos se completaron con; 4) Troglia-Storniolo 5) Janovich-Janovich 6) Saad- Salto7) Bonacina- Aguero 8) Kuresza- Catalfamo 9) Scalora-Chavarria 10) Giambroni-Rava.

6ta. Fecha: 6° Rally Ciudad de Fernandez – Cuenta regresiva
La 6ª fecha del Campeonato de Rally pone en juego la Copa Ciudad de Fernández
La sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally 2023 se correrá este fin de semana por caminos de la “Capital del Agro”. Estará en disputa la Copa Ciudad de Fernández 2023. La organización espera la presencia de más de 50 binomios para esta carrera. La fecha es organizada y fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Rally, en tanto que el cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (ASER) y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, a cargo del profesor Carlos Dapello y la Municipalidad, en la gestión del intendente Dr. Víctor Araujo. Sin dudas que la fecha ha generado gran expectativa en los amantes del deporte motor de la ciudad de Fernández y en particular de pilotos y navegantes, teniendo en cuenta que el campeonato ingresa en la recta final, ya que faltan dos fechas para la gran final, cuando el rally santiagueño cerrará de manera brillante una temporada de lujo para el deporte motor.

6ta. Fecha: Rally Ciudad de Fernandez- la previa
Fernández será sede de la sexta fecha del Rally Santiagueño. Fue presentado
La ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, se prepara para recibir a la sexta edición del Rally Santiagueño, auspiciada por la Secretaría de Deportes y Recreación junto a la Municipalidad de Fernández. La competencia se disputará el 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Fernandez, "La Capital del Agro", con la participación de 50 pilotos locales, de Catamarca, Tucumán y Córdoba. El anuncio fue realizado en el Polideportivo provincial con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello; el intendente de Fernández, Víctor Araujo; el presidente de la Asociación Santiagueñoa de Rally, Agustín Ceruti; el vicepresidente, Luis Catalfamo, el encargado de seguridad, David Ceruti, y los vocales Gustavo García y Adrián Torrens. Al tomar la palabra Dapello dijo que todo esto está enmarcado en la política deportiva que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora. “El deporte tiene la vara muy alta, todo lo que se hace en la provincia debe ser excelente, sigamos cosechando ese prestigio a nivel nacional e internacional, contamos con un presente muy venturoso y con una programación hasta fin de año con muchos eventos”, dijo.

5ta. Fecha: Rally de Villa La Punta- Segunda etapa- final
Agustín Pérez se impuso en una nueva edición del rally santiagueño
Una gran fiesta del deporte motor se vivió en Villa La Punta acompañada de una importante cantidad de espectadores que se llegaron a disfrutar de la competencia y del paisaje montañoso. La prueba correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, organizado y fiscalizado por la Asociación Santiagueña de Rally, tuvo un rotundo éxito a nivel organizativo y deportivo. El piloto tucumano Agustín Pérez , navegado por “Fredy” Espadín (VW Gol N1) ganaron la clasificación general y su clase, en la quinta carrera de la temporada que se llevó a cabo en Villa La Punta. El podio de la carrera lo completaron Bonacina- Agüero (Ford Fiesta RC5) a 18s y Janovich- Janovich (VW gol A1) a 4 minutos El resto de las clases fueron ganadas por Sar – Sar (Fiat Uno “A5”) y González – Hosch (Ford Fiesta N2).

5ta. Fecha: Rally de Villa La Punta- Primera etapa- final
Bonacina- Agüero ganan la 1ra etapa del Rally Santiagueño
Este fin de semana se disputa otra edición vibrante del rally santiagueño en la localidad de Villa La Punta. El binomio integrado por Rafael Bonacina y Martin Agüero con un Ford Fiesta, se adjudicó la primera etapa del Rally en la localidad de Villa Punta. Bonacina- Agüero empleó un tiempo de 8´18¨7 para quedarse con el primer puesto de la general y de la Clase RC5, escoltado por el binomio Troglia-Storniolo con un VW Gol que se convirtió en el ganador de la clase N1. En tercera posición terminó Scaglioni- Loiseau, con un VW Gol que se impuso en la clase A1.

5ta. Fecha: Rally de Villa La Punta- Cuenta regresiva
Villa La Punta vibrará con lo mejor del Rally Santiagueño. Presencia Tucumana
Está todo listo para una nueva fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, que se correrá este fin de semana por los caminos de Villa La Punta, con la organización de la Asociación Santiagueña de Rally (ASR). Se espera un gran marco de pilotos, según confirmó la ASR, de acuerdo a las inscripciones que se recibieron hasta la fecha. En tanto, la actividad oficial arrancará este sábado, de 8 a 11, con la verificación técnica y administrativa en el predio de Vialidad. Mientras que la largada del rally se producirá el mismo sábado desde las 13, desde la plaza 27 de Abril. La primera etapa de la competencia se largará en la tarde del sábado, desde las 14.33 con la prueba especial Nº 1. La coronación se producirá el domingo desde las 14.


RALLY TUCUMANO
4ta. Fecha: Rally de Alberdi. final
Almonte, Scalora, Rosales, González y Hernández, en lo más alto
La larga jornada de rally que se vivió en Juan Bautista Alberdi y alrededores por el Campeonato Tucumano llegó a su final, con victorias para Cristian Almonte, Fabián Scalora, Ariel Rosales, Gonzalo González y Francisco Hernández, en las distintas categorías. Una situación difícil se generó cuando la dupla Ricardo Collado (h)-Mariano Elwart cayó al precipicio con un VW Gol en la zona de Escaba. Los dos fueron auxiliados de inmediato y llevados al centro asistencial de Alberdi. Al navegante se le hicieron estudios extra por algunos dolores en un brazo y en el cuello. Muchísimo público siguió el Súper Prime con la que se cerró la competencia. También los espectadores de volcaron masivamente a la zona del parque de asistencia.

4ta. Fecha: Rally de Alberdi. Cuenta regresiva
En Juan Bautista Alberdi se siente con fuerzas el retorno del rally
Las actividades del sábado en el completo deportivo municipal “Profesor Roberto Villagra” de Juan Bautista Alberdi fueron las tradicionales a todo rally: equipos que se instalan, pilotos y navegantes que toman los últimos recaudos previo a la carrera, público que se acerca paulatinamente. En el ambiente se siente expectativa por lo que será la cuarta fecha del Campeonato Tucumano, que llevará por nombre “Homenaje a José Marzoratti”. Algunos de los que estarán en carrera será Fabián Scalora, Cristian Almonte, Ricardo Collado (h), Pablo Morán, Máximo Cejas, Ariel Rosales, Eduardo De la Riestra, Eduardo Lai, Gabriel Zingale, Mauricio Valenzuela, Tadeo Scalora, Zacarías Costilla, Hugo Bonifacio, Francisco Hernández, Ramiro Galván, José Ortiz, Francisco Martín y Enrique González.

4ta. Fecha: Rally de Alberdi- la previa
Se conoce el recorrido que tendrá el Rally de Alberdi
La cuarta fecha del Campeonato Tucumano de rally ya tiene definido su programa, incluyendo los tramos por donde se correrá y los horarios. La prueba, que tendrá por sede a Juan Bautista Alberdi, llevará por nombre “Homenaje a José Marzoratti” y se concretará entre el 19 y el 20 de agosto. Se prevén tramos cronometrados por 48,40 kilómetros. Vale recordar que la inscripción está abierta desde hoy, sábado 12 de agosto permanecerá online hasta el viernes 18, a las 12.

4ta fecha: Rally Ciudad de Alberdi- La Previa
Se definieron los lugares por donde se correrá el Rally de Alberdi
Camino a la fecha del Campeonato Tucumano de rally en Juan Bautista Alberdi, el presidente del Tucumán Motor Sport, Rolando Cabrera, estuvo en la ciudad finiquitando todos los detalles de lo que será la cuarta fecha. La carrera se disputará del 19 al 20 de agosto. Cabrera estuvo reunido con la intendente de Alberdi, Sandra Figueroa y con el director de Deportes del municipio, Walter Villafañe, quienes seleccionaron los distintos lugares que se utilizarán durante el rally. Quedó definido que el parque de asistencia tendrá lugar en el complejo deportivo “Profesor Roberto Villagra” y que la largada simbólica se realizará en la plaza principal. Además se decidió que el desafío terminará con una prueba súper especial en un predio ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad. Cabrera también se reunió con el delegado comunal de Escaba, Ricardo Boido, y con la delegada comunal de Yánima, Graciela Maidana. Ambos se mostraron entusiasmados con la prueba y brindaran todo el apoyo necesario.


RALLY MAR Y SIERRAS
7ma. fecha: Rally de Lobos 2023- Segunda etapa- final
Marcotti otra vez se quedó con el festejo mayor
Más que positivo primer paso del Rally Mar y Sierras por Lobos, ciudad bonaerense que fue el epicentro de la séptima fecha del calendario 2023, con un buen parque de autos por parte de la categoría que nuevamente entregó un gran espectáculo en la recta final de cada certamen. Y lo que también se repitió fue el vencedor de la general ya que, al igual que en la pasada cita de Pila, Luis Marcotti (esta vez navegado por Gerardo Calcagno) se convirtió en el dominador de ambas jornadas al mando del poderoso Peugeot 208 Maxi Rally (siendo el único representante dentro de la MR) para finalmente aventajar por 2:33.8 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (vencedores con el Citroën DS3 en la Clase Junior) y por 3:33.9 a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (los mejores de la R3 con el Fiat Palio).

7ma. fecha: Rally de Lobos 2023- Primera etapa- final
Marcotti ganó una etapa con varios cambios sobre el final
Primera etapa completada. Los protagonistas del Rally de Lobos debieron cumplir con seis exigentes tramos para terminar con la jornada inicial de este séptimo compromiso de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras. En esta recta final del certamen, la localidad bonaerense se convirtió en un nuevo desafío para pilotos, navegantes y equipos, ya que el evento por primera vez forma parte del calendario de la categoría. Como era de esperarse, Luis Marcotti y Gerardo Calcagno les sacaron provecho a las prestaciones del Peugeot 208 Maxi Rally para ser los dominadores de la etapa sabatina, siendo los mejores tanto en Clase A como en la General, donde superan por 1:28.3 a Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3/R3) y por 1:37.9 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3/Junior).

7ma. fecha: Rally de Lobos 2023- Cuenta regresiva
Rally Ciudad De Lobos, Premio «Nestor Apella», Hay más de 70 inscriptos
Lobos recupera el Rally con la prueba que se desarrollará entre el viernes y el domingo, Premio «Néstor Apella», con la organización del Lobos Automóvil Club. Desde la organización aseguran que un total de 74 tripulaciones se inscribieron para tomar parte de la séptima fecha del Rally Mar y Sierras que se desarrollará este fin de semana en Lobos, que el viernes desde la mañana estarán en el parque cerrado en el predio de la estación. A las 17 los autos estarán en la Plaza 1810 preparándose para la largada simbólica de las 20.

7ma. fecha: Rally de Lobos 2023- Cuenta regresiva
Lobos será sede nuevamente de una fecha de Rally. Van 72 inscriptos
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Lobos Automóvil Club, se dio a conocer la gran noticia de que Lobos volverá a ser el escenario para una prueba automovilística de primer nivel. “Coco” Fortunato, Presidente de la entidad, comenzó diciendo: “Estamos muy felices de que Lobos sea sede de una nueva fecha del Rally Mar y Sierras, y muy agradecidos de que hayan confiado en nuestra institución, sumado al incondicional apoyo del Intendente y de las autoridades municipales. La importancia de este evento también está relacionada con el 75° aniversario del Club, y la competencia tendrá el nombre de Néstor Appella, que fue el precursor de haber rescatado esta institución que todos apreciamos por haber sido pilotos. Hoy Néstor no está con nosotros físicamente pero siempre lo tenemos presente. Alejandro Flores, Coordinador general de la prueba “tuerca”, dijo ante una consulta de este medio: “La fecha del Rally en Lobos serán el 29 y 30 de septiembre, y domingo 1° de octubre. El circuito aún no lo tenemos definido, estamos trabajando en eso. No sabemos con exactitud ni el recorrido ni el kilometraje, pero no será menor a 120 km, con un tope de 150. El formato de la carrera es el habitual, con dos tramos, que estamos viendo entre varias opciones que hay.

7ma. fecha: Rally de Lobos- La previa
Se presentó oficialmente el Rally de Lobos
Anoche, en la sede del Lobos Automóvil Club, se llevó a cabo la presentación oficial del Rally de Lobos, que se disputará los días 29, 30 de septiembre y 1° de octubre. Estuvieron presentes en dicha conferencia: el intendente municipal de Lobos, Jorge Etcheverry; José Fortunato presidente del Lobos Automóvil Club; Víctor Mansione, Secretario de dicha entidad; Mauricio Pérez de Marco, piloto que representa a la ciudad organizadora en nuestro campeonato y Alejandro Flores en representación del Rally Mar y Sierras. Será la primera vista de la categoría a tierras lobenses, en tiempo donde se comienzan a definir los campeonatos. siendo la séptima y antepenúltima fecha del certamen 2023, que seguirá los días 3, 4 y 5 de noviembre en Dolores, mientras que el punto final será en Ayacucho del 1° al 3 de diciembre.

6ta. Fecha: Rally de Pila 2023- segunda etapa- final
Luis Marcotti–Martina Flores con autoridad ganaron en el Rally de Pila.
Al mando del Peugeot 208 Maxi Rally (siendo el único representante dentro de la MR), Luis Marcotti (navegado por Martina Flores) dominó y se quedó con el festejo mayor en el Rally de Pila, competencia que tuvo su epicentro en esta localidad del centro este de la provincia de Buenos Aires y que significó el sexto compromiso de la temporada 2023 para el Rally Mar y Sierras. Pese a algunos problemas evidenciados este domingo con la presión de aceite de su unidad, el piloto de Berisso consiguió completar la exigencia y adueñarse de la clasificación general luego de aventajar por 15.2 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol/A) y por 28.6 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer/RC2S), los protagonistas que completaron el podio en esta presentación. En cuanto al repaso de lo acontecido en cada divisional, la dupla de Sanz/Decibe (Gol) fue la más efectiva en la Clase A, donde este domingo se beneficiaron con las bajas de Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti y de César Bilbao/Braulio Berón (que eran los escoltas) para quedarse con la celebración tras doblegar por 23:17.3 a Manuel Sancho/Manuela Sancho (Gol) y por 32:20.0 a Víctor Sanz/Aldo Bordigno (Gol), quienes se reengancharon y alcanzaron un buen resultado final.

6ta. Fecha: Rally de Pila 2023- segunda etapa- final
Luis Marcotti–Martina Flores con autoridad ganaron en el Rally de Pila.
Al mando del Peugeot 208 Maxi Rally (siendo el único representante dentro de la MR), Luis Marcotti (navegado por Martina Flores) dominó y se quedó con el festejo mayor en el Rally de Pila, competencia que tuvo su epicentro en esta localidad del centro este de la provincia de Buenos Aires y que significó el sexto compromiso de la temporada 2023 para el Rally Mar y Sierras. Pese a algunos problemas evidenciados este domingo con la presión de aceite de su unidad, el piloto de Berisso consiguió completar la exigencia y adueñarse de la clasificación general luego de aventajar por 15.2 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol/A) y por 28.6 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer/RC2S), los protagonistas que completaron el podio en esta presentación. En cuanto al repaso de lo acontecido en cada divisional, la dupla de Sanz/Decibe (Gol) fue la más efectiva en la Clase A, donde este domingo se beneficiaron con las bajas de Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti y de César Bilbao/Braulio Berón (que eran los escoltas) para quedarse con la celebración tras doblegar por 23:17.3 a Manuel Sancho/Manuela Sancho (Gol) y por 32:20.0 a Víctor Sanz/Aldo Bordigno (Gol), quienes se reengancharon y alcanzaron un buen resultado final.

6ta. Fecha: Rally de Pila 2023- Primera etapa- final
Marcotti marca diferencias en la etapa inicial
Con tres triunfos parciales en las cuatro pruebas especiales disputadas, Luis Marcotti (navegado por Martina Flores) impuso condiciones y se hizo fuerte con el potente Peugeot 208 MRT para dominar la etapa sabatina del Rally de Pila, sexto compromiso del calendario 2023 del Rally Mar y Sierras. La ciudad situada en el centro este de la provincia de Buenos Aires ofreció dos tramos bien entretenidos y del agrado para los protagonistas, donde el piloto oriundo de Berisso cerró la jornada siendo el mejor tanto en su clase (fue el único representante dentro de la Maxi Rally) como en el clasificador general, donde superó por 35.8 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol/A) y por 37.4 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer/RC2S). En el resumen de lo acontecido en cada divisional, la dupla Sanz/Decibe (Gol) supo mantener el liderazgo dentro de la Clase A y controlar a los escoltas Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (Gol), quienes dieron pelea y cerraron el día a 14.1 segundos; en tanto que César Bilbao/Braulio Berón (Gol) ocupan el tercer lugar a 52.4 segundos de los punteros. En la Junior, Juan Saraleguy y Fernando Strangis (Renault Clio) consiguieron doblegar por la tarde a Marina Goicochea/Daniel Pérez (que lideraban con el VW Gol) para quedarse con la etapa por apenas 3.5 segundos;

6ta. Fecha: Rally de Pila 2023
Se confirma el Rally de Pila este fin de semana. 70 inscriptos
Fin de semana con buen estado del tiempo y con detalles valiosos para esta edición. La ciudad de Pila es la elegida para un nuevo capítulo del Rally, Mar y Sierras a consumarse este fin de semana. Esto fue dado a conocer luego de una reunión que contó con la presencia del intendente municipal de Pila, Ing. Gustavo Sebastián Walker, Alejandro Flores (Rally Mar y Sierras) y Juan Cruz Arias (Subsecretario de Deportes local) quienes cerraron esta sexta cita del calendario. Tras negociaciones con diferentes representantes de clubes y municipios, se terminó llegando a un acuerdo con Pila y luego de esperar siete días; producto de las fuertes lluvias de la semana anterior, ahora llegó el turno de competencias en los caminos de Pila.

6ta. Fecha Rally de Castelli 2023- la previa
ADELANTO: Se cancela el Rally de Castelli. La categoría trabaja en busca de nueva sede
Anoche recibimos sorpresivamente el anuncio oficial del intendente de la ciudad de Castelli, Francisco Echarren, donde en su contenido expresaba la suspensión del evento programado para los días 18, 19 y 20 de agosto en ese distrito, válido por la sexta fecha de nuestro campeonato 2023. El mismo expresa textualmente: El Intendente Municipal Francisco Echarren decidió la suspensión de la fecha del Rally Mar y Sierras, pautada para los días 19 y 20 de agosto, para invertir gastos en cuestiones de mayor interés para la comunidad. El jefe comunal decidió reprogramar el evento deportivo para designar el capital económico en salarios para los trabajadores municipales. Sin perder tiempo, en horas de la mañana de este sábado comenzamos a establecer contactos con diferentes clubes y municipios en busca de una nueva sede para el sexto capítulo de la temporada.

5ta. Fecha: Rally Ciudad de Rauch- Segunda etapa- final
Francisco Martorelli/Natalia Scicolone y un fin de semana triunfal en Rauch
La primera edición del Rally de Rauch 2023 también significó la primera victoria para Francisco Martorelli dentro del Rally Mar y Sierras, ya que el piloto capitalino (navegado por Natalia Scicolone) fue el vencedor de la quinta fecha del calendario 2023 que tuvo su epicentro en la localidad ubicada en la zona central del territorio bonaerense. En escenarios nuevos y que fueron del agrado de los protagonistas, la dupla Martorelli/Scicolone consiguió aprovecharse el sábado de los problemas que sufrió en el cierre de la etapa el binomio de Bruno Marino/Mauro Llenderoso (que había marcado el ritmo con el VW Gol) mientras que este domingo administraron diferencias ante el prematuro retraso del rival pampeano. Finalmente, con el VW Gol se adueñaron tanto de la general como de la Clase A (primer éxito de Martorelli con este tipo de vehículo), donde aventajaron por 34.1 segundos a Carlos Etzel/Matías Bregant (Gol) y por 6:21.0 a Víctor Sanz/Martín Elissondo (Gol), quienes completaron el podio.

5ta. Fecha: Rally Ciudad de Rauch- Primera etapa- final
Francisco Martorelli/ Natalia Scicolone lideran en la primera visita a Rauch.
Golpes de escena hasta el final del día. Sin distinción de clases, el Rally de Rauch vivió una entretenida etapa inicial, en lo que significa la primera visita del Rally Mar y Sierras a esta localidad bonaerense. La quinta fecha del calendario 2023 parecía que entregaba un dominador de principio a fin, ya que Bruno Marino marcó el ritmo desde el arranque de la competencia, aunque en el cierre la pérdida de una rueda alteró los planes del piloto pampeano. Y quien mejor aprovechó esta situación fue el binomio integrado por Francisco Martorelli y Natalia Scicolone, que con el VW Gol tomó el mando en el último sector (PE6) para de esa forma cerrar en lo más alto del clasificador, aventajando por 6.5 segundos a Marino/Mauro Llenderoso (VW Gol), líderes y escoltas tanto en la general como en la Clase A, divisional que muestra en el tercer lugar a Carlos Etzel/Matías Bregant (+51.8 con el VW Gol). En la RC2S, el binomio de Eduardo Lonati/Félix Cirigliano fue edificando una buena diferencia con el Subaru Impreza para terminar la jornada con 6:12.8 de ventaja respecto a los escoltas Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).

Rally Mar y Sierras: 5ta. Fecha: Rally de Rauch- Cuenta regresiva
Larga una Fiesta del Automovilismo. 63 inscriptos
Hoy a las 19 hs. se realiza en la Explanada del Palacio Municipal, la largada simbólica de la prueba "Camino de las Colonias" del Rally Mar y Sierras, que se disputa este fin de semana en caminos rurales de Rauch. 63 vehículos estarán en la largada, en las distintas etapas que se disputarán sábado y domingo. Se espera con gran expectativa esta prueba, teniendo en cuenta el interés que despierta la categoría y la gran cantidad de aficionados al automovilismo en nuestra ciudad. La movilización ha provocado que todos los alojamientos de nuestra ciudad se vieran ocupados y se convocó a vecinos que se habilitaran como "dormitorios" para cubrir los requerimientos de los visitantes.

5ta. Fecha: Rally Ciudad de Rauch- Cuenta regresiva
Rauch será epicentro de la quinta fecha del Rally Mar y Sierras. Van 60 inscriptos
Recibirá por primera vez a la categoría los días 14, 15 y 16 de julio, una semana más tarde de lo establecido en el calendario, por problemas de agenda del club local. Rauch, ubicada en la zona central del territorio bonaerense, 50 kilómetros al noroeste de Ayacucho y 70 al norte de Tandil, será por primera vez epicentro de una fecha del Mar y Sierras, luego de que en 2021, días antes de desarrollarse una competencia en dicha ciudad, un temporal imposibilitó que se realizara el evento. Luego de aquella suspensión el presidente del Rauch Auto Moto Club, Julio Hourcade, se mantuvo en contacto con dirigentes de la categoría, en pos de hacer realidad la llegada del Mar y Sierras a la ciudad, lo que se concretó en las últimas horas En la presentación, el intendente Maximiliano Suescun manifestó: “El Rally Mar y Sierras llega a Rauch, siendo un evento que es atractivo para la gente. Buscamos potenciar la ciudad, generando movimiento turístico, y agregó: “Acompañaremos esta iniciativa. Es un evento deportivo que tendremos en Rauch, debemos aprovecharlo al máximo”. Por su parte Alejandro Flores, en conferencia de prensa declaró: “Se cuenta con un camino de características únicas. Va a dar mucho que hablar dentro de la categoría”, para luego agregar que “Le vimos cosas muy positivas. Los caminos están impecables”.

5ta. Fecha: Rally de Rauch- la previa
Rauch será epicentro de la quinta fecha del Rally Mar y Sierras. Van 59 inscriptos
La “Capital del Ave de Raza” recibirá por primera vez a la categoría los días 14, 15 y 16 de julio, una semana más tarde de lo establecido en el calendario, ya que el club local tiene eventos programados para la semana anterior. Rauch, ubicada en la zona central del territorio bonaerense, será por primera vez epicentro de una fecha del Mar y Sierras, luego de que en 2021, días antes de desarrollarse una competencia en dicha ciudad, un temporal imposibilitó que se realizara el evento. Luego de aquella suspensión el presidente del Rauch Auto Moto Club, Julio Hourcade, se mantuvo en contacto con dirigentes de la categoría, en pos de hacer realidad la llegada del Mar y Sierras a la ciudad, lo que se concretó en las últimas horas. Por su parte, se encuentran habilitadas las inscripciones via online, que hasta el momento lleva registrada 59 inscripciones anotadas


RALLY NEUQUINO
6ta. Fecha: Rally de Piedra del Aguila- Segunda etapa- final
Mauro Rocca, implacable en el Rally de Piedra del Aguila
Mauro Rocca se tomó en serio su chapa de candidato y esta tarde, después de un tremendo trabajo, consiguió la victoria en una nueva edición del Rally de Piedra del Águila, que correspondió a la séptima y última fecha de la etapa regular en el convocante certamen neuquino. Mandó con comodidad tanto en la general como en la Clase A-6, donde es el gran favorito al título. Al comando de un auto armado por su propio equipo que se bancó la exigencia consiguió el quinto triunfo en fila. Rocca, quien ratificó que pasa por un gran momento y con tantas victoria conseguir la etapa regular en su categoría, se quedó con un cómodo triunfo en la séptima fecha después de dos etapas y seis tramos de velocidad en caminos que tuvieron su exigencia, aventajando en la general a Pedro Skruta y Juan P. Ferraro, ambos por más de 3 minutos, Federico Goriziano, Damián Di Bartolo, Claudio M. Bisanti, Franco Fossatti, Martín Palomeque, Miguel Radomich y Pablo Mozzi Zovich.

6ta. Fecha: Rally de Piedra del Aguila- Primer etapa- final
Mauro Rocca no aflojó a pesar de la lluvia y es líder la primera jornada
Convertido en gran figura del certamen neuquino, Mauro Rocca mandó en una primera etapa que se complicó por el mal tiempo y que sólo pudo cumplir con dos tramos, con numerosos abandonos. Mauro Rocca impuso su ley y se quedó con la primera etapa de un pasado por agua Rally de Piedra del Águila, por la séptima y última fecha del certamen neuquino, que tuvo un desarrollo complicado debido a la lluvia, que movió el camino y motivó numerosos abandonos. Roca, quien se convirtió en una de las figuras del Rally Neuquino, parece decidido a prolongar su dominio, porque se impuso en las últimas cuatro pruebas en fila y aparece como el favorito a sumar una nueva victoria en el cierre de la etapa regular tanto en la general como en su división. Como sucedió en las presentaciones anteriores en Zapala, por la nieve y el barro, y Rincón, debido a la lluvia, se tuvo que rearmar la segunda parte de la primera etapa y modificar la segunda para poder cumplir con la prueba que cerró la etapa regular del certamen.

6ta. Fecha: Rally de Piedra del Aguila- Primer etapa- final
Mauro Rocca no aflojó a pesar de la lluvia y es líder la primera jornada
Convertido en gran figura del certamen neuquino, Mauro Rocca mandó en una primera etapa que se complicó por el mal tiempo y que sólo pudo cumplir con dos tramos, con numerosos abandonos. Mauro Rocca impuso su ley y se quedó con la primera etapa de un pasado por agua Rally de Piedra del Águila, por la séptima y última fecha del certamen neuquino, que tuvo un desarrollo complicado debido a la lluvia, que movió el camino y motivó numerosos abandonos. Roca, quien se convirtió en una de las figuras del Rally Neuquino, parece decidido a prolongar su dominio, porque se impuso en las últimas cuatro pruebas en fila y aparece como el favorito a sumar una nueva victoria en el cierre de la etapa regular tanto en la general como en su división. Como sucedió en las presentaciones anteriores en Zapala, por la nieve y el barro, y Rincón, debido a la lluvia, se tuvo que rearmar la segunda parte de la primera etapa y modificar la segunda para poder cumplir con la prueba que cerró la etapa regular del certamen.

6ta. Fecha: Rally de Piedra del Aguila- Cuenta regresiva
Arranca una fecha clave por el Rally Neuquino. 89 inscriptos
Con un súper especial que será clasificatorio, este viernes a las 20.03 comenzará una nueva edición del Rally de Piedra del Águila, que en la previa contó con una gran cantidad de tripulaciones confirmadas para la séptima fecha y última fecha de la etapa regular del certamen neuquino, que después contará con un playoffs para consagrar a los campeones en todas sus categorías. La prueba, desde que volvió a ser parte del Rally Neuquino, es una de las que suele convocar a muchos participantes por lo atractivo de su recorrido y no hizo más que ratificar el gran momento por el que pasa la popular categoría, una de las más numerosas del automovilismo en la región.

6ta. Fecha: Rally de Piedra del Aguila- Cuenta regresiva
Gran plantel reforzado para Piedra del Aguila. 89 inscriptos
En el infaltable Rally de Piedra del Águila, que se disputará desde el viernes y hasta el domingo con un recorrido muy exigente, se ratificó el gran momento del certamen neuquino que reunió a 89 tripulaciones confirmadas esta tarde al cierre del registro de anotados para la esperada séptima y última fecha de la etapa regular en la que quedarán definidos los clasificados para los inéditos playoffs que afrontará la categoría para consagrar a los nuevos campeones en todas sus divisiones. La cantidad de anotados no sorprendió, sino que sirvió para ratificar que el Rally Neuquino pasa por un gran momento como lo demostró en casi todas las pruebas anteriores del certamen, con algunas convocatorias notables que estuvieron muy cerca de alcanzar el récord histórico de la categoría, demostrando que a pesar de la difícil situación económica se mantuvo y en algunos casos se superó el número de tripulaciones, con regresos y hasta con estrenos en las diferentes divisiones.

7ma. Fecha: Rally de Piedra del Aguila 2023- la previa
Se conoce el cronograma de la 7ma cita del Rally Neuquino. Van 50 inscriptos
Se dio a conocer el cronograma de la séptima cita del Rally Neuquino, el Rally de Piedra del Águila, a correrse el fin de semana del 15 al 17 de septiembre, por caminos vecinales de la ciudad. El Rally Neuquino de Piedra del Águila, Copa ACME Lubricantes, será de puntaje simple y válido por la séptima cita de la temporada 2023 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Recordando que, el pasado lunes 28 de agosto, a las 8:00hs se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally Neuquino de Piedra del Águila, vía Facebook (Appryn Sur Rally Neuquino). Las mismas se recibirán hasta el martes 12 de septiembre a la hora 18:00. Hasta el momento se llevan registradas 50 inscripciones.

7ma. Fecha: Rally de Piedra del Aguila 2023- la previa
Piedra del Aguila definirá la etapa regular. Tendrá un tramo nocturno. Van 40 inscriptos
A pocos días de finalizada la prueba que se disputó en Rincón de los Sauces, que por la lluvia se convirtió en un exigente examen para los participantes, se comenzó a trabajar para una nueva edición del Rally de Piedra del Águila, la séptima y última fecha de la etapa regular, que clasificará para los playoffs que decidirán a los nuevos campeones del certamen neuquino, una experiencia inédita que tiene muchos a favor de este novedoso sistema como otros que no están de acuerdo con el camino. La prueba que se disputará en Piedra puede ser muy convocante, como casi todas las que se disputaron en el Rally Neuquino, porque el reglamento estableció que para ser protagonista de los playoffs que consagrarán a los nuevos campeones hay que participar en cuatro fechas del certamen, por lo que será la última oportunidad para los que tengan intenciones de ser protagonistas de de la definición, por lo que es muy probable una importante cantidad de anotados. Las Inscripciones, aún se encuentran abiertas, por medio de su red social, las mismas cierran el martes 12 de Setiembre de 2023 a las 18,00 hs. y hasta el momento lleva registrados 40 inscriptos.

7ma. Fecha: Rally de Piedra del Aguila- la previa
El Rally de Piedra del Aguila define la etapa regular. Tendrá un especial nocturno. Inscripciones abiertas
A pocos días de finalizada la prueba que se disputó en Rincón de los Sauces, que por la lluvia se convirtió en un exigente examen para los participantes, se comenzó a trabajar para una nueva edición del Rally de Piedra del Águila, la séptima y última fecha de la etapa regular, que clasificará para los playoffs que decidirán a los nuevos campeones del certamen neuquino, una experiencia inédita que tiene muchos a favor de este novedoso sistema como otros que no están de acuerdo con el camnio. La prueba que se disputará en Piedra puede ser muy convocante, como casi todas las que se disputaron en el Rally Neuquino, porque el reglamento estableció que para ser protagonista de los playoffs que consagrarán a los nuevo campeones hay que participar en cuatro fechas del certamen, por lo que será la última oportunidad para los que tengan intenciones de ser protagonistas de la definición, por lo que es muy probable una importante cantidad de anotados. La novedosa idea de implementar un súper especial de noche se dio en Rincón de los Sauces, en la sexta fecha del Rally Neuquino y desde la organización del campeonato ya avisaron que eso se repetirá en la séptima cita del calendario que se disputará del 15 al 17 de septiembre en Piedra del Águila.

7ma. fecha: Rally de Piedra del Aguila. La previa
Piedra Del Aguila definirá la etapa regular del Rally Neuquino
A pocos días de finalizada la prueba que se disputó en Rincón de los Sauces, que por la lluvia se convirtió en un exigente examen para los participantes, se comenzó a trabajar para una nueva edición del Rally de Piedra del Águila, la séptima y última fecha de la etapa regular, que clasificará para los playoffs que decidirán a los nuevos campeones del certamen neuquino, una experiencia inédita que tiene muchos a favor de este novedoso sistema como otros que no están de acuerdo con el camnio. La prueba que se disputará en Piedra puede ser muy convocante, como casi todas las que se disputaron en el Rally Neuquino, porque el reglamento estableció que para ser protagonista de los playoffs que consagrarán a los nuevo campeones hay que participar en cuatro fechas del certamen, por lo que será la última oportunidad para los que tengan intenciones de ser protagonistas de de la definición, por lo que es muy probable una importante cantidad de anotados.

6ta. Fecha: Rally de Rincón de Los Sauces – Segunda etapa- final
Ibañez – Sanhueza se quedaron con el Rally de Rincon de Los Sauces
Superó las complicaciones climáticas que generaron diversos inconvenientes el Rally de Rincón de Los Sauces, competencia válida por la 6° fecha del Campeonato de Rally Neuquino. Por las condiciones meteorológicas que se registraron durante la noche, no se pudo realizar el tramo Cacique - Recicladora en la totalidad de los 14 km originales. Siendo la segunda etapa conformada por las Pruebas Especiales (PE) 4 y 6, Cacique – Recicladora Zaracho con una distancia de 3,25ks. Y las PE 5 denominada Cantera Parada – Papa Francisco de 5,70 kms Compitiendo como invitados con el Chevrolet Agile de la Categoría Junior (Maxi Rally de tracción simple), los locales Eduardo y Hector Rueda culminaron en la 8° posición. Esto en gran medida debido a una penalización de 1 minuto que se les aplicó en la etapa del día sábado.

6ta. Fecha: Rally de Rincón de Los Sauces – Primera etapa
Ibáñez hizo los deberes en una etapa complicada por la lluvia en Rincón de los Sauces
En una etapa muy complicada por la lluvia, Santiago Ibáñez hizo un impecable trabajo y quedó adelante en la general. Hoy, con cuatro tramos, se define la sexta fecha del Neuquino. Santiago Ibáñez se despachó con un impecable trabajo y mandó tanto en la general como en su categoría en la complicada por la lluvia primera etapa del Rally de Rincón de los Sauces, por la sexta fecha del certamen neuquino. Eduardo Rueda está adelante de todo, pero está como invitado. Ibáñez hizo los deberes en caminos muy difíciles por la lluvia y se convirtió en la referencia tanto de la general como del competitivo Grupo N-2, por lo que se ilusiona con conseguir la victoria. Como sucedió en Zapala, cuando la nieve complicó lo programado, en Rincón fue la lluvia la que obligó a los dirigentes de Appryn-Sur a hacer cambios en el recorrido para poder cumplir con la prueba.

6ta. Fecha: Rally de Rincón de Los Sauces – Cuenta regresiva
El Rally Neuquino iluminó la noche en Rincón de Los Sauces. Eduardo Rueda lideró
Con un atractivo tramo, denominado Cantera Parada-Papa Francisco, de 6,15 kilómetros, esta noche comenzó una nueva edición del Rally de Rincón de los Sauces, que corresponde a la sexta fecha del convocante certamen neuquino que tendrá una gran exigencia en lo que resta de la prueba que es la penúltima de la etapa regular. Fueron 60 las tripulaciones, de las 69 que se anotaron, que encararon el desafío, y la victoria en la general fue para el invitado Eduardo Rueda, escoltado por Pedro Skruta y Santiago Ibáñez. Mañana desde las 11.13 se completará la primera etapa.

6ta. Fecha: Rally de Rincón de Los Sauces – Cuenta regresiva
Gran número de anotados (69) para el Rally de Rincón de los Sauces
Impecable respuesta tuvo el cierre del registro de anotados para el Rally de Rincón de los Sauces, por la sexta fecha del certamen que comenzará el viernes con un tramo nocturno que será clasificatorio y promete ser un gran espectáculo. La segunda visita que tendrá el Rally Neuquino a Rincón en el certamen tuvo una muy buena convocatoria y superó a la anterior, por la tercera fecha. Appryn-Sur, que tiene a su cargo el contralor deportivo, redobló la apuesta y cuando se bajó Chos Malal de ser sede de la sexta fecha, no dudó en aceptar el ofrecimiento de Rincón. Además, sumó un tramo nocturno. Por eso, había expectativa acerca de la cantidad de tripulaciones que podían responder y este martes, al cierre del registro de anotados, fueron 69 los confirmados, destacándose la presencia de las principales figuras de todas las categorias, como Mauro Rocca, Diego Semper y Gustavo Rojas. Los anotados para el Rally de Rincón de los Sauces, por categoría

6ta. Fecha: Rally de Rincón de Los Sauces - la previa
Se conoce el cronograma. Inscripciones abiertas (Van 49 anotados)
El Rally Neuquino de Rincón de Los Sauces, ‘Capital Nacional de la Energía’, Copa ACME Lubricantes, será de puntaje simple y válido por la sexta cita de la temporada 2023 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se dio a conocer el cronograma de la sexta cita del Rally Neuquino, el Rally de Rincón de Los Sauces, a correrse el fin de semana del 18 al 20 de agosto, por caminos vecinales de la ciudad. Recordando que, el pasado lunes 31 de julio, a las 8:00hs se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally Neuquino de Rincón de Los Sauces, vía Facebook [Appryn Sur Rally Neuquino]. Las mismas se recibirán hasta el martes 15 de agosto a la hora 18:00.

6ta. Fecha: Rally de Rincón de Los Sauces - la previa
Se conoce el cronograma. Inscripciones abiertas
El Rally Neuquino de Rincón de Los Sauces, ‘Capital Nacional de la Energía’, Copa ACME Lubricantes, será de puntaje simple y válido por la sexta cita de la temporada 2023 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se dio a conocer el cronograma de la sexta cita del Rally Neuquino, el Rally de Rincón de Los Sauces, a correrse el fin de semana del 18 al 20 de agosto, por caminos vecinales de la ciudad. Recordando que, el pasado lunes 31 de julio, a las 8:00hs se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally Neuquino de Rincón de Los Sauces, vía Facebook [Appryn Sur Rally Neuquino]. Las mismas se recibirán hasta el martes 15 de agosto a la hora 18:00.

6ta. Fecha: Rally Rincón de los Sauces 2023
Confirmada la fecha en Rincón de Sauces. Inscripciones abiertas
Conocido fue desde hace un par de semanas el regreso a Rincón de Los Sauces del Rally Neuquino, ciudad que recepcionó la 3° fecha del actual campeonato. Esto fue por la caída como ciudad receptora del rally la ciudad de Chos Malal. Una competencia que podría tener puntaje especial al conformarse por tres días de competencias. Teniendo la particularidad de ponerse en marca con un Superespecial nocturno de unos 3 a 3,5 kms de extensión; la cual será clasificatoria al establecer el orden de largada del día sábado. Este segmento nocturno se correrá en un sector situado detrás del viejo autódromo. Al cual se le sumará luz artificial que aportará el municipio de Rincón de Los Sauces. Desde la organización, se hace saber, que se encuentran abiertas las inscripciones, a través de su red social.

Calendario 2023
Cambios y confirmaciones en el Rally Neuquino
En otro año en el que sostiene el poder de convocatoria, el Rally Neuquino se apronta a comenzar la segunda mitad del calendario, el cual sufrirá tres cambios en relación al esquema de fechas inicialmente anunciada. Esto sin modificar el acuerdo al que por medio de las Federaciones de Río Negro y Neuquén se acordó de no superponer las fechas de competencias con el Rally Regional. El presidente de Appryn Sur, entidad organizadora del certamen del rally neuquino, Bruno Campos explicó en la nota desarrollada en Deporte Motor Radio los motivos por los cuales se generaron estos cambio e hizo una evaluación de lo que ha sido la primera mitad del campeonato. No los sorprende al grupo de trabajo de Appryn Sur la buena convocatoria que sostiene el actual campeonato del Rally Neuquino, con un parque que ronda los 80 autos. Fruto de un trabajo en conjunto con las intendencias en momentos difíciles. Como particularidad el presente calendario empleo, y planifica para el resto de la casi totalidad de las fechas siguientes; ciudades de mayores cantidades de habitantes del interior neuquino. Esto a diferencia de años anteriores.

5ta. Fecha: Rally Ciudad de Zapala- Segunda etapa- final
Mauro Rocca/M. de Elias siguen de racha, ganan en Zapala. Semper y Tiere completaron el podio
La quinta fecha del certamen de rally neuquino que se disputó el fin de semana por caminos de la localidad de Zapala tuvo muy buenas actuaciones barilochenses en una competencia, que la general fue ganada por Mauro Rocca navegado por Manuel De Elías a bordo del Volskwagen Gol de la clase A6. Segundos en la general quedaron Diego y Pedro Semper con el Volskwagen Gol de la A6. Completó el podio la dupla integrada por Geremías Tieri y Carlos Almeira con el Ford Fiesta también de la clase A6.

5ta. Fecha: Rally Ciudad de Zapala- Primera etapa- final
Mauro Rocca hace la diferencia en los caminos extremos del Rally de Zapala
Después de ganar dos pruebas en fila en el neuquino y la Vuelta de la Manzana, Mauro Rocca prolongó su gran momento y prevaleció en una primera etapa complicada en Zapala. Mauro Rocca prolongó su gran momento y se impuso con comodidad en la primera etapa del Rally de Zapala, que tuvo varios cambios en el recorrido debido a las complicaciones por la nieve, hielo y barro en la quinta fecha del Neuquino. Rocca, quien ganó tanto en la general como en su división las dos últimas pruebas del certamen y la pasada edición de la Vuelta de la Manzana por el Regional, se impuso en los dos tramos y lideró la jornada, ratificando su chapa de candidato. Muchas complicaciones generaron la nieve, el hielo y el barro, por lo que primero se votó para definir la realización de la prueba y después se tuvo que modificar el recorrido. No fue fácil conformar a todos los participantes y algunos, muy molestos por la decisión de llevar adelante la prueba, decidieron bajarse como sucedió con Pedro y Néstor Skruta, dos de los animadores del campeonato, y Daniel Llanos, por lo que largaron 76 tripulaciones. Para asegurar un normal desarrollo, primero largaron los protagonistas de la Clase A-1, la menor, y fue un acierto.

5ta. Fecha: Rally de Zapala 2023
Otra gran convocatoria del Rally Neuquino. 87 binomios anotados
Con 87 tripulaciones confirmadas se cerró esta tarde el registro de anotados para una nueva edición del Rally de Zapala, que se disputará entre el viernes y domingo por la quinta fecha del certamen neuquino, que pasa por un notable momento tanto por la cantidad como por la calidad de los participantes, entre los que se destaca Mauro Rocca, quien ganó las dos últimas pruebas en fila y se impuso en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana por el Regional. La cantidad de anotados que confirmaron su presencia en Zapala, que se convirtió en uno de los clásicos del certamen, no sorprendió porque se esperaba una gran convocatoria y no hizo más que ratificar el presente que está pasando desde hace tiempo el Rally Neuquino, que se destaca tanto por su convocatoria como por los espectáculos que entregó en las últimas pruebas en la general y en cada una de sus categorías, todas con varios candidatos a conseguir la victoria.

5ta. Fecha: Rally de Zapala- Cuenta regresiva
Cierra el registro de anotados para el Rally De Zapala. Van 79 anotados
Si bien hay más de sesenta tripulaciones que confirmaron su presencia, mañana a las 18 se cerrará el registro de anotados para una nueva edición del Rally de Zapala, una de las pruebas con más historia en el certamen neuquino que se disputará entre viernes y domingo por la quinta fecha, que presentará novedades en su recorrido porque tendrá una primera etapa con cuatro tramos de velocidad y en la segunda serán tres, por lo que los participantes tendrán que afrontar un gran desafío. No hay dudas que la prueba que tiene su sede en Zapala se convirtió en uno de los clásicos que tiene el Rally Neuquino y por eso se espera a una importante cantidad de participantes, como la respuesta de muchos aficionados como sucedió en sus últimas ediciones. Será la quinta fecha, con lo cual se cerrará la primera parte de un certamen que hasta el momento entregó muy buenos espectáculos, con diferentes ganadores tanto en la general como en las diferentes categorías.

5ta. Fecha: Rally de Zapala- la previa
Zapala a la vista..!! Dan a conocer el cronograma. Inscripciones abiertas. Van 41 anotados
Se dio a conocer el cronograma de la quinta cita del Rally Neuquino, el Rally de Zapala, a correrse el fin de semana del 14 al 16 de julio, por caminos vecinales de la ciudad. Cronograma. El Rally Neuquino de Zapala, ‘Premio Aniversario’, Copa Homenaje Darío Riquelme y Copa ACME Lubricantes, será de puntaje simple y válido por la quinta cita de la temporada 2023 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Recordando que, el pasado lunes 26 de junio, a las 8:00hs se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally Neuquino de Zapala, vía Facebook [Appryn Sur Rally Neuquino]. Las mismas se recibirán hasta el martes 11 de julio a la hora 18:00.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。