Información Tuerca
miércoles 21 de febrero de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS PROVINCIALES
 


 




RALLY CORDOBES
1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- La previa
Rally Cordobés habilita las inscripciones para Santa Rosa
El Rally de Santa Rosa de Calamuchita 2024 habilitó el registro de inscripciones para la competencia que se disputará los días 16 y 17 de marzo, próximos. La carrera, que recorrerá emblemáticos caminos del Valle, marcará la inauguración del más importante de los certámenes provinciales del país. La modalidad de las inscripciones es: Ingresando al sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes .com.ar, link “Inscripciones”, podrá general la ficha correspondiente.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- la previa
Santa Rosa De Calamuchita, donde el rally tiene sabor a mundial
Si bien los caminos circundantes a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita están ligados al rally moderno desde comienzos de la década del ’80, la región cobra una singular importancia a partir de la inclusión en el primer itinerario del rally mundial realizado en Córdoba en 1984 del emblemático sector Santa Rosa de Calamuchita – San Agustín, aunque para vincularlo oficialmente al campeonato de Rally Cordobés se debió aguardar varios años. Fue recién el 20 de marzo de 1998 la ocasión para que la serrana localidad fuera anfitriona por primera vez de una carrera con validez para el campeonato provincial. Aquella exigencia inaugural del calendario graduada de coeficiente 1 para el torneo mediterráneo, otorgó puntos también para el certamen Sprint. Curiosamente los días 18 y 19 de septiembre del mismo año se repiten, epicentro y características para completar la 10ma. fecha.

Campeonato 2024 (Protagonistas)
Mario Baldo: Dejo el rally como piloto, el equipo SAAM Racing sigue en el RC
Mario Baldo anunció que se retira del rally: Deja el rally como piloto para darle el lugar a competidores de mayor juventud, como su hijo Santiago por ejemplo. “Para el 2024 el equipo SAAM Racing sigue apostando por rally cordobés entendiendo que es el campeonato más importante de la Argentina, además habrá que ver a cuantos les aguanta la billetera para seguir en campeonato nacional y el cordobés es sin dudas la mejor opción. Como estructura vamos a estar poniendo 3 unidades Hyundai en carrera uno para Santiago Baldo, Fernando Álvarez Castellano y otro piloto que está dentro de la estructura de Villagra.

Calendario 2024
El Rally de San Francisco, se adelanta ¿con sorpresa?
No será en agosto como venía ocurriendo, pero continuará siendo de coeficiente 2. Nuestra ciudad volverá a vibrar con el rally en este 2024. Desde la organización estudian la posibilidad de sumarle un condimento especial. Las autoridades de Rally Cordobés oficializaron las sedes para el campeonato provincial de la especialidad que fiscaliza la FRAD. Después de la validación de la carrera inaugural del certamen en Santa Rosa de Calamuchita para los días 16 y 17 de marzo próximos, se ratificaron los restantes epicentros. La segunda será en Arroyito durante el mes de abril; la tercera Cruz del Eje para el mes de mayo; junio aún no tiene sede confirmada y en la quinta fecha aparece San Francisco. En los últimos dos años venía desarrollándose en agosto, pero para este 2024 será en julio y válido por la quinta del calendario. Será nuevamente de coeficiente dos, nuestra ciudad y la fecha clausura solamente gozan de este beneficio de carrera con tramos los días viernes, sábado y domingo. El 26, 27 y 28 de julio es la fecha oficial y como viene ocurriendo San Francisco no quiere pasar desapercibida, sino que siempre busca aportar más ideas para que la competencia sea sumamente atractiva.

Calendario 2024
Rally Cordobés sigue confirmando sedes
Con la aprobación del Rally del Sudeste con epicentro en la ciudad de Bell Ville, son 8 las sedes confirmadas para la temporada 2024, de las 9 que conforman el calendario. La tradicional carrera con centro de actividades en la cabecera del departamento Unión, está prevista para los días 24 y 25 de agosto próximos, completando el 6to. capítulo del año. La constante gestión de los directivos de Rally Cordobés permite tener un torneo con la previsibilidad lógica para que los protagonistas programen su campaña. Seguramente en las próximas horas se definirá el sitio de la competencia restante para componer el cronograma definitivo de la principal categoría provincial de rally del país.

Calendario 2024
Rally Cordobés confirma casi la totalidad de sus sedes para la temporada 2024
Las autoridades de Rally Cordobés oficializaron las sedes confirmadas para el campeonato provincial de la especialidad que fiscaliza la FRAD. Después de la validación de la carrera inaugural del certamen en Santa Rosa de Calamuchita para los días 16 y 17 de marzo próximos, se ratificaron los epicentros de Arroyito durante el mes de abril; Cruz del Eje para el mes de mayo; San Francisco (competencia de coeficiente 2 que además tendrá un condimento muy especial), en el mes de julio; Laguna Larga para septiembre; Almafuerte en el mes de noviembre y La Falda con una importante zona de influencia, reservada para el gran premio en diciembre.

Calendario 2024- 1ra. fecha
Rally Cordobés comienza la temporada en Santa Rosa De Calamuchita
La carrera apertura del campeonato de Rally Cordobés 2024 tendrá como epicentro la serrana ciudad de Santa Rosa de Calamuchita los días 16 y 17 de marzo próximos. Los caminos mundialistas serán los encargados de exigir a los protagonistas de la mejor división provincial de rally del país. Comenzar en una de las regiones más emblemáticas para la práctica de la actividad será el condimento indispensable para seducir al exquisito plantel de pilotos y navegantes que coronaron con singular éxito el certamen 2023. La confirmación oficial del evento surgió después de una reunión llevada a cabo hoy en la sede de la Municipalidad de Santa Rosa entre las autoridades locales encabezadas por el Intendente Eduardo Martín, el Secretario de Turismo y Deporte Mariano Bearzotti, el Director de Turismo Marco Arregui, el piloto local Ignacio Fotheringham, Juan Oggero y los representantes de Rally Cordobés.

Campeonato 2024: Calendario 2024
Rally Cordobés comienza a programar la temporada 2024
Con el calendario provisional de carreras previsto para la temporada 2024 sujeto a la aprobación de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD) y publicado en el sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, Rally Cordobés comenzó a diagramar su año deportivo. La localidad de Laguna Larga, a través de su intendente Matías Torres Cena, suscribió en la mañana de hoy con Gustavo Beccaría por (ACCOR), el convenio que asegura la concreción de la 7ma. fecha del campeonato provincial a disputarse los días 28 y 29 de septiembre del venidero año. De esta manera la importante localidad del departamento Río Segundo se convierte en el primero de los 9 epicentros de carreras, confirmado oficialmente para desarrollar una nueva edición de su clásico evento.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally del Norte Cordobes- Segunda etapa (final)
Gastón Pasten aceleró y logró una gran victoria. Mario Baldo Campeón de la R5
El binomio integrado por el sanjuanino Gastón Pasten y el mercedino Matías Ramos ganaron el 'Gran Premio Vuelta del Norte' del Rally Cordobés, la última fecha del Campeonato Provincial FRAD Córdoba, a bordo del Skoda Fabia R5 de la escuadra sanjuanina KS Rally. Se impusieron por una diferencia de 17.2s sobre los cordobeses Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera, con una máquina similar pero del PS Sport y terceros finalizaron el pampeano Luis Arceluz y el cordobés Ezequiel Queralt a 1.12.1s, conduciendo el Citroën C3 R5 del equipo de Gabriel Pozzo. Pasten -que gana su segunda carrera consecutiva en el Rally Cordobés- consolidó la ventaja obtenida por la mañana, ganando la PE11 Simbolar-Escuela (10.65 kms.) con un neto de 6.25.8s, seguido por Cadamuro +1.3, Arceluz +13.9, Mario Baldo -Hyunday- +31.7 y Tomás Maranzana +37.7, con el mejor 'Maxi'. Mario Baldo cumplió el objetivo y salió campeón cordobés de R5

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally del Norte Cordobes- Primera etapa (final)
Cadamuro gana la etapa tras el duelo con Pasten, ambos con los Skoda R5
El jesusmariense Federico Cadamuro pasó al frente de la clasificación general del 'Gran Premio Vuelta del Norte' del Rally Cordobés, la última fecha del Campeonato Provincial FRAD Córdoba, venciendo por 2.7s al cierre de la Etapa 1, ambos manejando máquinas Skoda Fabia de la división R5, que se han constituido en la atracción de la carrera para un numeroso público que concurrió a los tramos vespertinos. Cadamuro, Hubmann, Bosio, Reginato, Larrosa, Boaglio, Herrera, Cardoso, Paisa Y Bonomo, son los ganadores por clases del Gran Premio Vuelta Del Norte..

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally del Norte Cordobes- Primera etapa (parcial- 1er. Rulo)
Cadamuro se acerca, persiguiendo a Pasten en la fiesta de los R5
Las máquinas de la división se baten en dura una dura batalla por la punta, en la fecha final del provincial. El de Jesús María recortó 2.7s en el bucle matutino y quedó a 2.3 del sanjuanino. El sanjuanino Gastón Pasten continúa al frente de la clasificación general del 'Gran Premio Vuelta del Norte' del Rally Cordobés, la última fecha del Campeonato Provincial FRAD Córdoba, venciendo por 2.4s al jesusmariense Federico Cadamuro, ambos al comando de sendos Skoda Fabia R5, finalizando el primer bucle de tres tramos del sábado. Pasten salió comandando desde la PE2 Las Peñas-Macha (12.39 kms.) donde con un neto de 7.26.0s venció a Cadamuro por 0.9s para extender a 5.9s la brecha en la carrera. Luis Arceluz -Citroën- +14.2, Fernando Álvarez -Hyundai- +15.9 -todos R5- y Miguel Patat -Renault- +16.4 con el mejor 'Maxi', se colocaron detrás.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally del Norte Cordobes- ES1- final
Gastón Pasten lidera en la noche de Sarmiento
Pasten corrió como en su casa en Sarmiento y arrancó al frente. El sanjuanino le quitó 5s al otro Skoda R5 de Cadamuro en el corto SS1 que puso en marcha la última fecha del provincial con base en Villa del Totoral. El piloto sanjuanino Gastón Pasten y su navegante Matías Ramos ganaron con su Skoda Fabia R5 el Súper Especial 1 Sarmiento de 2.86 kms. del 'Gran Premio Vuelta del Norte', que abrió esta noche la última fecha del Campeonato Provincial de Rally de la FRAD Córdoba. Pasten marcó 2.10.5s, para postergar al binomio de Federico Cadamuro - Juan Pablo Carrera, que con otro Skoda R5 quedaron a 5" de los líderes y sólo 1/10 por encima de Luis Arceluz - Ezequiel Queralt, con un Citroën C3 de la misma división. Con su rendidor Peugeot 208 de la RC2S, siempre metidos entre los más rápidos del Rally Cordobés, los de Canals, Germán Hubmann y Andrés Schwander fueron cuartos a 6.4s, mientras Ignacio Fotheringham y Martin Pizarro, a 7.6s, completaron el Top 5 con su VW Polo de la Maxi Rally.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally del Norte Cordobes- la previa
Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del “GPVueltadelNorte”
Con epicentro en Villa del Totoral al igual que la temporada pasada, el Rally Cordobés pone fin a su ejercicio 2023 donde se van a coronar los campeones de las 11 categorías que lo componen.Un total de 86 tripulaciones registraron su inscripción para llevar adelante este viernes las verificaciones administrativas en el Parque de Servicio ubicado en Villa del Totoral. También en esta jornada desde las 20:00 horas será la Ceremonia de Largada, mientras que a partir de las 20:33 se correrá la Prueba N°1: “Súper Especial Sarmiento” de 2,86 kilómetros.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally del Norte Cordobes- la previa
Se viene el Gran Premio Vuelta del Norte Villa del Totoral – Sarmiento. Inscripciones abiertas
Rally Cordobés llega al final de la temporada. El campeonato provincial de la especialidad prepara la fecha cierre con el Gran Premio Vuelta de Córdoba que se disputará con sede compartida entre Villa del Totoral y Sarmiento el fin de semana que comprende los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos. La carrera, que pondrá en juego 102 puntos para el ideal, terminará de definir a los nuevos campeones 2023. La topografía del norte provincial reúne las características ideales para una competencia entretenida, muy técnica y aceptada por la totalidad de los protagonistas. En consecuencia la competencia que tendrá como nombre oficial gran premio “Rally del Norte Cordobés”, ya comienza su cuenta regresiva para sellar una exitosa temporada de la categoría.


RALLY CATAMARQUEÑO
Nuevo Rally Belicho: 1ra. fecha: “Rally Vuelta al Interior”- final
Los Vélez ganaron la Vuelta Al Interior
El Nuevo Rally Belicho llevó adelante su primera prueba del año con el denominado «Rally Vuelta al Interior» que se corrió entre las localidades de Belén y Londres, donde los ganadores fueron los hermanos Vélez. César y Aldana Vélez llevaron el Volkswagen Gol del Negro Competición a lo más alto del podio en la clasificación general y además en la clase N1, en la misma donde los capitalinos Maxi Figueroa que estrenó navegante esta fecha Juan Batallán fueron segundos con el Ford Fiesta del Seba’s Racing, en tanto que sus compañeros de equipo Nery Carrizo y Sebastián Martinez completaron el podio. La clase N7 fue para la dupla de Pablo Moya y Ariel Romero, en la clase A1 ganaron Luciano Miranda con Mauro Castro; la clase A5 fue para Tomi Aibar con Segundo Carrasco, en tanto que la clase N2 para Richard Dominguez y Gastón Miranda.

Rally del Oeste: 1ra. fecha: “Rally Vuelta al Interior”- Cuenta regresiva
Todo listo para el Rally Vuelta Al Interior
El “Nuevo Rally Belicho” que comanda Néstor Domínguez tiene todo listo para que este fin de semana se viva una verdadera fiesta motor en Belén y Londres, donde se espera una gran presencia de binomios de toda la región. La prueba fiscalizada de manera oficial por la reciente asumida comisión de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que preside Jorge “Loquillo” Acevedo y que, para que la prueba pueda hacerse contará con la organización de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) que colabora con el Nuevo Rally Belicho, además del regreso al cronometraje en la provincia del grupo ACRODE de Luís Lucero. El “Rally Vuelta al Interior” como se lo denomina se correrá entre el 10 y 11 de febrero con una jornada en Belén y la otra en Londres, ambos municipios con nuevos intendentes que apoyan la actividad del deporte motor y toman conciencia de lo que genera, principalmente en el turismo.

Rally Catamarqueño del Oeste: 1ra. fecha: “Rally Vuelta al Interior”- Cuenta regresiva
Belén y Londres tendrán su gran fiesta motor
A poco de haber dado el primer paso para el rally de la región, Catamarca dará un segundo acto: el fin de semana la acción se trasladará hacia el Oeste provincial con un superprime belicho llamado “Rally Vuelta al Interior”, con jornadas previstas en Belén y Londres. Una nueva comisión sale a la luz con dirigencia joven, renovada y con ganas de trabajar principalmente en pos del rally en el oeste provincial, por eso el “Nuevo Rally Belicho” es ahora el encargado de llevar las riendas en la cuna del poncho. Néstor Domínguez, integrante del grupo Nuevo Rally Belicho, brindó detalles del campeonato que contará con tres fechas en total. “Se planteó como para arrancar la temporada esta carrera de verano, como vimos tanto entusiasmo en la gente de acá, hemos decidido armar un torneo de tres fechas, la primera sería el 10 y el 11 de febrero y como fecha culminación de este torneo estamos trabajando para terminarlo en el mes de marzo o a principio de abril, ya que tenemos propuesta de continuar con el campeonato belicho, como tentativa también hacer una fecha del Provincial”.

Torneo de Verano: Anquincila- final
Luis Polti (Audi Maxi Rally) y Miguel Barrionuevo (VW Polo A1) son los grandes ganadores de Anquincila!!
El piloto lapaceño Luís Polti, navegado por Rodrigo Persichetti, con el Audi A3 del Maxi Rally Turbo, se impusieron hoy en el Súper Prime de Verano, corrido en el tradicional circuito “Nido de Águilas” de Anquincila, departamento Ancasti. El clima fue el mejor para acompañar con un cielo parcialmente nublado a los cientos de fanáticos que se concentraron en el circuito “Nido de Águilas”, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una carrera de gran nivel. Con 60 autos en línea de largada, con duplas oriundas de todo el noroeste y provincias como Córdoba y Santa Fe, el Rally de Anquincila válido como fecha única del Torneo de Verano de rally que organizó Rallyceros junto a la Municipalidad de Ancasti, gestión Rodolfo Santillán, se vivió con gran fervor y adrenalina, en un circuito que aguantó cómodamente las tres pasadas que se lograron realizar, esto debido a los tiempos por la inesperada cantidad de competidores.

Torneo de Verano: Anquincila- Cuenta regresiva
El nido espera por sus pichones. Anuncian un buen lote de tucumanos en Anquincila
Anquincila es un rally muy deseado, el verano explota y la villa veraniega del este catamarqueño nos espera con un río para refrescar, las grandes arboledas y el hermoso camping para un asado, y por supuesto el tremendo circuito del nido de águilas para vivir adrenalina. Este domingo de la mano del Grupo RALLYCEROS y de la Municipalidad de Ancasti se vivirá una cita especial de verano que contará con la presencia de un gran numero de binomios que ya confirmaron que estarán para el espectáculo. El trazado de 6 kilómetros este año deja de lado la modalidad espejo para que ser solo super prime, algo que de una u otra manera será más parejo a la hora de la competición y que le dará más distancia de aprovechamiento para que se viva una verdadera fiesta.

Nuevo Rally Belicho: Calendario 2024
Presentaron el Calendario de la temporada del Rally del Oeste Catamarqueño
Uno de las agrupaciones surgió desde el interior de la provincia, más precisamente desde Belén con el anuncio de un NUEVO RALLY BELICHO, cuya fecha se plantea para el fin de semana del 10 y 11 de febrero con un evento que tendrá una rampa de lanzamiento el día sábado por la noche más un especial de velocidad nocturno en el complejo Famayfil y el día domingo se correrá un super especial en el camping de Londres, uniendo así a dos localidades del departamento. El anuncio conocido, destaca que dicha carrera contará con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de A.Cro.De y la organización por parte de A.Pi.Na.Ra. y Nuevo Rally Belicho. Las categorías que podrán participar de la prueba serán la, A1, A5 (A5 y A5B), N1, N2 (8 y 16 valvulas) y N7, en tanto que estarán como invitadas las categorías, N4, UTV y ARENEROS.

Calendario 2024
Rallyceros confirmó el calendario 2024 del Rally
La temporada contará con un total de seis fechas y un Súper Prime en Anquincila, que será antesala del torneo. El Grupo Rallyceros definió el calendario 2024 del Rally local luego de reunirse este jueves en el salón de conferencia del estadio “Bicentenario” y donde participaron pilotos, navegantes y allegados a la actividad. Según se indicó, la modalidad seguirá siendo de tres días, iniciando el viernes con shakedown y rampa, sábado con primera etapa y domingo con la segunda etapa, pero que a raíz de la situación económica y por pedido de muchos pilotos se harán solo seis fechas al año, dos de ellas “doble fecha”. Además ya tienen confirmadas las sedes (que se darán a conocer luego del súper prime de Anquincila).

Calendario 2024
La Federación presentó el Calendario 2024
El Rally Catamarqueño este año estará dividido en dos, por un lado el Grupo Rallyceros que viene desarrollando hace 4 años la actividad ya presentó la semana pasada un calendario de seis fechas que iniciará a mediados de marzo y se llevarán a cabo cada dos meses. Por otro lado, luego de siete años de acefalia la Federación Catamarqueña del Deporte Motor tuvo su normalización con Jorge «Loquillo» Acevedo en la presidencia y también apostó a desarrollar un campeonato federado y bajo las normasl de la CDA del Automovil Club Argentino. Es de este modo que el campeonato federado del Rally Catamarqueño ya puso fecha para iniciar a fines de febrero y al igual que el campeonato de Rallyceros, tiene fecha pero no lugares de realización. La FCDM apuesta a un campeonato de ocho fechas y según se puede conocer que tres de ellas serán válidas por un NOA, algo que en las vecinas provincias por el momento no se dio a conocer.

Rally de Verano- Super Prime de Anquincila 2024
Se prepara el Super Prime de Anquincila
Este emocionante evento tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el clásico circuito «Nido de Águilas» ubicado en la pintoresca villa turística de Anquincila. La organización de Rallyceros en conjunto con la Municipalidad de Ancasti, promete una jornada llena de adrenalina y emoción, atrayendo la atención de pilotos de toda la región. Lo primordial es saber el costo, que tendrá total de 35.000 en el que se incluye cobertura médica, seguro e inscripción. Sobre el trazado se correrá en modalidad Súper Prime pero no será el tradicional circuito espejo, ya que tendrá un punto de inicio y punto de final igual para todos los competidores, dando una distancia de carrera de 4,70km. Se correrá en cuatro oportunidades iniciando la primera a las 11.30 horas y se largará las pasadas cada una hora dependiendo la cantidad de pilotos presentes. Las verificaciones técnicas e inscripciones se realizará en la tarde del sábado 3 y durante la mañana del día de la carrera.

Torneo de Verano 2024
Gran expectación por el Super Prime de verano
El Rally Catamarqueño se prepara para celebrar su fiesta estival con el ya tradicional «Súper Prime de Verano». Este emocionante evento tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el clásico circuito «Nido de Águilas» ubicado en la pintoresca villa turística de Anquincila. La organización, a cargo de Rallyceros en conjunto con la Municipalidad de Ancasti, promete una jornada llena de adrenalina y emoción, atrayendo la atención de pilotos de toda la región. Este año, la convocatoria se presenta aún más significativa, ya que muchos competidores, ante la cancelación del máster de tracción simple (que se solía hacer en San Luís), han encontrado en el Súper Prime de Verano una atractiva alternativa para disfrutar de la pasión por el rally en la temporada estival. La propuesta de Rallyceros ha seducido a numerosos pilotos que buscan desafíos y experiencias únicas al volante. Aunque el cronograma oficial aún no ha sido completamente definido, se espera que el evento incluya el tradicional circuito espejo en el reconocido «Nido de Águilas». Sin embargo, existe la posibilidad de que los participantes también disfruten de un tramo adicional, explorando los hermosos caminos de la zona, lo que añadiría un toque especial a la competición.

Andrés Lucich gana en la General. Maxi Figueroa en tracción simple
Con una jornada complicada por la intensa tormenta, finalizó el Rally de El Alto que hizo valer la octava y última fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño, fecha que tuvo a la dupla Lucich/Gallo ganadora de la general y Figueroa/Agüero en la simple. Bajo la organización del Grupo Rallyceros y al apoyo de la Municipalidad de El Alto, gestión Ariel Ojeda, la competencia vivió una complicada segunda etapa que inicio con un retraso de más de una hora debido a la persistente lluvia, que solo permitió largar el primer rulo (dos tramos) para luego ser definitivamente cancelada la prueba por que las condiciones no eran propicias. En la clasificación los mas veloces del fin de semana fueron Andrés Lucich y David Gallo en el Subaru Impreza que se adjudicaron al clasificación general y clase integral, en la cual quedaron segundos Pablo Codigoni con Carlos Villalba.

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de “El Alto”- Primera etapa
final de la primera etapa con Lucich-Gallo al frente. Barrionuevo en tracción simple
En una jornada llena de adrenalina y competición, se dio inicio a la última fecha del calendario 2023 del Rally Catamarqueño con la primera etapa del Rally de El Alto. La dupla conformada por Lucich y Gallo lidera la clasificación general, mientras que Barrionuevo y Ortega dominan en la tracción simple. De los cuatro tramos programados para este sábado, solo se llevaron a cabo dos debido a un incidente sin consecuencias físicas de un binomio. Priorizando la seguridad, el comisariato deportivo optó por cancelar el segundo rulo, configurando así la clasificación actual, la misma sujeta a modificaciones. En la clase N4 y la general, Andrés Lucich y David Gallo, al volante de un Subaru Impreza del LRT, se destacan con un tiempo total de 20 minutos, 14 segundos y 2 décimas. En la misma clase, Pablo Codigoni y Carlos Villalba en un Fiat Punto 1.8T se sitúan en la segunda posición, superando varios desafíos para llegar a la asistencia. Miguel Barrionuevo y Mario Ortega lideran la clase A1 y la general de tracción simple con su Volkswagen Polo del LRT, seguidos de cerca por Carlos Barrientos y Arturo Villalba con un VW Gol.

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de “El Alto”- shakedown
Gran Premio Coronacion del Rally Catamarqueño en marcha
Con la puesta en marcha esta tarde del Shakedown, una prueba libre que se desarrolló en el sector «Teatro – Ruta 42» de 1,74 km entre las 16:00 y las 18:00 horas y el paso de todos los protagonista por la rampa simbólica en la plaza principal de El Alto, esta noche, ya se vive el Gran Premio Coronación del Rally Catamarqueño. Mañana sábado 2 de Diciembre se pone en marcha la primera etapa que incluirá cuatro tramos cronometrados. Los tramos «Guayamba – Escuela 174» de 13,75 km se realizarán en dos oportunidades, a las 12:18 y 14:24 horas respectivamente. De manera similar, el tramo «Escuela 174 – Matadero» de 12,52 km también se repetirá dos veces, a las 12:41 y 15:04 horas.

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de “El Alto”- la previa
El Alto prepara la fiesta del Coronación. Asi será. Un auto”0” de lujo
El próximo 1, 2 y 3 de diciembre, la emoción y la velocidad se apoderarán de la localidad de El Alto, que una vez más será sede del gran premio coronación del Rally Catamarqueño. Esta competencia, ya considerada un clásico en la región, promete cerrar la temporada de manera apasionante en los impresionantes caminos del este catamarqueño. Bajo la conducción del intendente Ariel Ojeda, la ciudad se prepara para recibir a los pilotos más rápidos del noroeste argentino. La carrera, organizada por el Grupo RALLYCEROS, la octava y última fecha se presenta como una verdadera fiesta del automovilismo, y las autoridades locales trabajan arduamente para garantizar su éxito. Una de las particularidades que añade emoción a esta edición es la clasificación «coeficiente 2» de la carrera. Esto implica que otorgará puntaje y medio, desafiando a los participantes a recorrer el doble de kilómetros de lo habitual en una fecha estándar. Sin duda, este factor pondrá a prueba las habilidades y resistencia de los pilotos en cada curva y recta de los desafiantes circuitos.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
Calendario 2024- la previa
Novedades del Calendario 2024 y reglamentos técnicos.
El Campeonato RUS del Rally Entrerriano se encamina a una nueva temporada y ya tiene primera fecha. Así quedo confirmado en la reunión anual realizada hace unos días por la FAE para coordinar con las Categorias Federadas los calendarios para este año; el Certamen tendrá 8 fechas arrancando los días 15, 16 y 17 de marzo en Estancia Grande al igual que en 2023; la segunda fecha será el fin de semana del 20 y 21 de abril, la tercera el 25 y 26 de mayo, la cuarta 29 y 30 de junio, la quinta 3 y 4 de agosto, la sexta el 7 y 8 de septiembre, la séptima 12 y 13 de octubre y el Gran Premio los días 23 y 24 de noviembre y aunque todavía no están asignadas las sedes, ya se trabaja con cada Municipio interesado para coordinar sus calendarios de eventos.

Campeonato 2024: 1ra. fecha. La previa
En Estancia Grande será el inicio del 2024
Estancia Grande será el inicio del 2024 para el Campeonato RUS del Rally Entrerriano. El intendente local Javier Goldin así lo confirmó y hoy se presentará en reunión de la Federación. Hospital Móvil en Concepción Tras las conversaciones en estos días por parte de Javier Tofay quien coordinará la temporada 2024, quedó confirmada la primera fecha con fin de semana y lugar, será los días 15, 16 y 17 de marzo en ESTANCIA GRANDE y terminar los días 22, 23 y 24 de noviembre. El intendente local Javier Goldin así lo confirmó y hoy está misma fecha se presentará en la reunión de la Federación para a partir de la misma, comenzar a trabajar en el resto del año, que tendrá 8 compromisos en esta temporada. En cuanto a las cuestiones reglamentarias en el transcurso de la semana quedara definido cuales serán las modificaciones que sufrirán los reglamentos para este 2024.

Calendario 2024
Calendario no definido, pero se trabaja, para acomodar fechas
Durante este mes se estuvo haciendo contacto con varios Municipios que aspiran a formar parta del calendario, el próximo 7 de febrero en el Autódromo de Concepción del Uruguay será la reunión de las categorías de la Federación Automovilística Entrerriana para consensuar las fechas de todas durante el año; en cuanto al Rally Entrerriano hay dos alternativas en evaluación, una será un Campeonato de 8 fechas y la otra comprendería 7 carreras y la propuesta a presentar seria arrancar el año los días 15, 16 y 17 de marzo y terminar los días 22, 23 y 24 de noviembre. En cuanto a las cuestiones reglamentarias en el transcurso de la semana quedara definido cuales serán las modificaciones que sufrirán los reglamentos para este 2023.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Concepcion del Uruguay- final
Con el triunfo de Daniel Bonnin y Walter Traverso el Rally Entrerriano cerró su año
Con la realización de la Segunda Etapa en la tarde de hoy culminó la temporada 2023 del Rally Entrerriano RUS, el Gran Premio fue ganado por Daniel Bonnin y Walter Traverso. Por la mañana se había disputado la primera etapa y con un diagrama igual se completaron por los 121,32km cronometrados de la última del año, que contó con un buen número de público que se acercó a ver el último evento automovilístico del año. De esta manera el Rally Entrerriano RUS pudo completar la temporada luego de varias postergaciones y cambio de sede a causa del clima; ya se trabaja desde la organización en el Calendario 2024 con la intención de arrancar a mediados de marzo, lo que será informado oportunamente. Gracias a todos por haber sido una año mas parte de nuestro Campeonato y queremos desearles felices fiestas y un exitoso 2024

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Concepcion del uruguay- Cuenta regresiva
Arrancó el Gran Premio. 22 inscriptos
Comenzó la actividad en Concepción del Uruguay del Gran Premio 2023 del Rally Entrerriano RUS que será el cierre de la temporada, con la definición de tres de las cinco clases. La jornada de hoy se utilizó para las Verificaciones, Administrativa y Técnica, y para reconocer los tramos de competencia; la Reunión de Pilotos fue el cierre del primer día; mañana se correrán una etapa de mañana que arranca a las 8:33hs en 5° Ensanche de Mayo-La Tigrera que se repite a las 11:12hs, el otro tramo será Autódromo que se corre a las 8:56hs, 10:24hs y 11:35hs, por la tarde será la segunda etapa desde las 14:33hs en 5° Ensanche que se repite a las 17:12hs y se alterna nuevamente con Autódromo a las 14:56hs, 16:24hs y por ultima vez a las 17:35hs como Power Stage.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Concepcion del uruguay- Cuenta regresiva
Así será el Gran Premio en Concepción
Finalmente y luego de tener que cancelar definitivamente el Rally de Villaguay por los desastres naturales ocurridos en la ciudad del centro de la provincia, el Rally Entrerriano RUS cerrara su temporada 2023 este fin de semana en Concepción del Uruguay, sobre caminos conocidos y con un cronograma comprimido, pero respetando el kilometraje para que la carrera sea Coeficiente 2. El viernes 29 a partir de las 11hs quedara habilitado el Parque de Servicios en el Autódromo Concepción, que será el epicentro de la carrera; de 13:30hs a 15:30hs se realizara la Administrativa en la Torre de Control y en el mismo sector de 14hs a 18:30hs la Técnica Previa; los Reconocimientos serán entre las 15:30hs y las 19hs y a las 19:30hs la Reunión de Pilotos.

8va fecha: Gran Premio Coronacion- Cuenta regresiva
URGENTE: Reprogramaron y se hace el Gran Premio en Concepcion del Uruguay
Luego de que a causa de las condiciones climáticas se debiera cancelar definitivamente la carrera en Villaguay, el Auto Club de Concepción del Uruguay comenzó a buscar alternativas para poder cerrar la temporada 2023 del Rally Entrerriano RUS, finalmente será los próximos 29 y 30 de diciembre en Concepción del Uruguay. La carrera tendrá como epicentro el Autódromo, con un trazado en su interior y uno sobre caminos aledaños y por estas horas se trabaja para agregar una prueba en un Municipio vecino, el día viernes 29 seria ocupado para Verificaciones y Reconocimientos y el sábado se realizaría el total de la carrera, para de esta manera dar un cierre deportivo del Campeonato, donde restan definirse los títulos en 3 de las clases y todos los subcampeonatos.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally de Villaguay- Ingeniero Sajaroff - Cuenta regresiva
*Villaguay no será posible*. Será la primera del 2024..?
Desde Rally Entrerriano se han entendido las razones y es por ello que a dicha ciudad se le otorgará la fecha 1 del 2024. Cabe la chance del 29 y 30 del corriente, hoy se sabrá. Desde el municipio de Villaguay se tomó la decisión de suspender definitivamente la realización del Gran Premio Coronación 2023 del Rally Entrerriano, los motivos son los de público conocimiento respecto a la emergencia que hoy transita en su ciudad. Desde Rally Entrerriano se han entendido las razones y es por ello que a dicha ciudad se le otorgará la fecha 1 del 2024, fecha que será a designar en el mes de marzo. Respecto a la realización de la última fecha del año, esta se realizará entre los días 29 y 30 de diciembre, hoy se trabaja con posibilidad en 2 ciudades y también en la posibilidad de correrla en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en uno de los dibujos que se ha usado en fechas del rally Argentino y Entrerriano juntos.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally de Villaguay- Ingeniero Sajaroff - Cuenta regresiva
Se vuelve a posponer el Gran Premio de Villaguay
Durante las ultimas hora de ayer en la cuidad cabecera del Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano RUS se produjo un fuerte temporal que dejo severos daños en toda la localidad; más allá de que justamente ayer desde el Auto Club de Concepción del Uruguay se había diagramado un trazado alternativo para poder hacer la carrera si llovía, se decidió POSPONER la fecha, ya que la cantidad de destrozos es considerable y todos los esfuerzos del Municipio deberán enfocarse en ese trabajo. En las próximas horas se informará como será el cierre de la temporada 2023, algo en lo que ya se encuentran trabajando las autoridades de la Categoría. Desde ya agradecemos la comprensión de esta situación que escapa a nuestro control y todos quienes formamos el Rally Entrerriano RUS nos solidarizamos con la sociedad villaguayense.

8va fecha: Gran Premio Coronacion: Rally de Villaguay- Ingeniero Sajaroff - Cuenta regresiva
Se vuelve a posponer el Gran Premio de Villaguay
Durante las ultimas hora de ayer en la cuidad cabecera del Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano RUS se produjo un fuerte temporal que dejo severos daños en toda la localidad; más allá de que justamente ayer desde el Auto Club de Concepción del Uruguay se había diagramado un trazado alternativo para poder hacer la carrera si llovía, se decidió POSPONER la fecha, ya que la cantidad de destrozos es considerable y todos los esfuerzos del Municipio deberán enfocarse en ese trabajo. En las próximas horas se informará como será el cierre de la temporada 2023, algo en lo que ya se encuentran trabajando las autoridades de la Categoría.

8na fecha: Gran Premio Coronacion: Rally de Villaguay- Ingeniero Sajaroff - Cuenta regresiva
Se posterga por dos semanas el Gran Premio Coronación
Ante los pronósticos, que son pésimos, y pensando que esta carrera es un coronación y un festejo de los 200 años de la ciudad anfitriona, el grupo de trabajo de esta organización en Conjunto con la Municipalidad local, ha decidido postergar el Rally de Villaguay para los días 15, 16 y 17. NdR: el próximo fin de semana el Rally Argentino termina el año en Concordia. Queremos vivir la última del año como una fiesta y que deportivamente sea lo más prolijo posible. Cada carrera tiene una fecha opción y aquí aplicamos ese criterio. Pedimos las disculpas a todos los involucrados, pero con el agua por caer sería todo muy desprolijo y también debemos entender que las Municipalidades nos apoyan para que el público también lo pueda disfrutar a pleno, sin entrar en detalles de las demás cuestiones que surjen al momento de estas situaciones.

8na fecha: Gran Premio Coronacion: Rally de Villaguay- Ingeniero Sajaroff - Cuenta regresiva
Asi sera el Gran Premio. Van 13 inscriptos
Se viene la última del año del Rally Entrerriano RUS, carrera donde se definirán los títulos de tres de sus clases y que, otorgando un 50% mas de puntos es una motivación extra para que la convocatoria sea excelente. En la previa la fuerte crecida de los ríos en la provincia también tuvo protagonismo ya que se debió desechar el tramo de Puente Urquiza en Villaguay por la altura del agua que no daba certezas de llegar a tiempo con la preparación; esto dio la oportunidad a Ingeniero Sajaroff, una localidad ubicada unos km al sur de la cuidad cabecera del Gran Premio, de sumarse a la carrera aportando un tramo de 19,27km que se correrá tanto el sábado como el domingo. Las pre inscripciones se encuentran abiertas en la Web de la categoría y lo estarán hasta las 20hs del próximo jueves y esta previsto que el mismo jueves empiecen a instalarse los Equipos en el predio del Kartodromo, que será una vez mas el centro de operaciones de la carrera;


RALLY FEDERAL
8va fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Chivilcoy 2023. Segunda etapa- final
El local Federico Devoto logró la clasificación general y Jorge Fontana con el Campeonato de MR
Llegó al última del año, el gran premio de Chivilcoy, rodeado por un marco de publico impresionante en los caminos y en el parque de asistencia. Los locales Federico y Tomás Devoto, son quienes se quedan con la clasificación general con el Toyota etios MRT al cierre del Rally Federal de Chivilcoy, puntuable por el Coronación del Rally Federal. El piloto de Jesús María Mario Baldo, navegado por Alex Ruiz a bordo del Hyundai i20 Rally2, se quedaron con el segundo en la general. Jorge Fontana y Gerardo Scicolone con el segundo lugar en la clase Mr se quedaron con el campeonato. Increible definicion de campeonato en la clase Jr, donde en la ultima especial Sebastián Monserrat y Claudio Muciachio se quedaron con la punta y el campeonato por sobre Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, en segundo lugar arribaron Carlos Vergagni y Martin Pacenti, terceros Marcelo Petri y Lorena Buroni.

8va fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Chivilcoy 2023. Primera etapa- final
El cierre sabatino con Baldo al frente. Devolo la general del Federal
Mario Baldo y Alex Ruiz son quienes se quedan con la clasificación general con el Hyundai i20 Rally2 al cierre del Día 1 del Rally Federal de Chivilcoy, puntuable por la octava cita del Rally Federal. El cierre sabatino fue una nueva demostración de poderío del piloto de Jesús María Mario Baldo, navegado por Alex Ruiz quienes a bordo del Hyundai i20 Rally2, se quedaron con la victoria del Gran Premio Rally Federal de Chivilcoy, válido por el Gran Premio Auto Club Chivilcoy, tras viajar por Los Zeppa 12.01km y Sergio Rodríguez de 13.15km que se cubrieron en tres oportunidades. La jornada final, las 53 tripulaciones habilitadas salían a negociar, el primer paso a Los Zeppa del Día 1, con una nueva muestra del potencial de Mario Baldo, que marcaba el mejor crono del tramo, superando por 3”6/10 al local Federico Devoto Toyota etios MRT y por 19”9/10 a Jorge Fontana Peugeot 208 MRT. Más desde la cuarta plaza del Absoluto venciendo entre los Junior, -Mejor Tracción Simple-, aparecía el local, Ramiro Gandolfo Ford Fiesta.


RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La Previa
La apertura del Misionero de Rally en El Soberbio ya tiene fecha
Luego de una charla entre el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Carlos Máximo Brunner y el nuevo presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Guillermo Lillieskold quedó confirmada la fecha de la apertura del calendario 2024 del Campeonato Misionero de Rally, que será el 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio. “Charlamos con Guillermo por teléfono y quedamos en juntarnos la próxima semana, pero ya nos pusimos de acuerdo en las dos primeras fechas, así que podemos confirmar que el rally de El Soberbio, que será nuestra primera fecha se va a correr del 15 al 17 de marzo”, explicó el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner. “Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio con la municipalidad y un grupo muy entusiasta de colaboradores. Que buscan mantener la fecha estable en la localidad”, agregó Brunner.

Calendario 2024
El Soberbio y Eldorado serán sede de las dos primeras fechas del Misionero de Rally
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) no se toma descanso y ya trabaja en lo que será el calendario 2024 del Campeonato Misionero de Rally. Así en los últimos días, el presidente de la entidad Carlos Máximo Brunner y el vicepresidente Luis Da Luz realizaron sendos viajes a El Soberbio y Eldorado para reunirse con los intendentes de ambas localidades y confirmar las sedes de las dos primeras fechas. En El Soberbio, que será escenario de la primera fecha, fueron recibido por el intendente Roque Soboczinski, parte de su gabinete municipal e integrantes del Grupo de Rally de la localidad. La apertura se realizaría en marzo, en fecha a confirmar, luego de una reunión que mantendrán las autoridades de la AMPyNaR con sus pares de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) donde se coordinará el calendario de competencias. La última vez que el rally llegó a la Capital Nacional de la Esencia fue en el 2011 y regresaría al calendario luego 13 años. El año pasado Soboczinski había realizado un pedido formal de la fecha que fue respondido de forma positiva por la Comisión Directiva de la AMPyNaR.

Campeonato de Super Prime 2023: 8va. fecha: Rally de Aristóbulo del Valle- final
La última del Súper Prime consagró a sus campeones
La 8va y última fecha del campeonato Misionero de Súper Prime, disputada en el predio de la familia Finke en Aristóbulo del Valle consagró a los campeones de esa modalidad. Ante una verdadera multitud se disputó la última fecha del año, que tuvo al binomio local Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) como los más rápidos en la clasificación general y la categoría Hibrido con un tiempo de 2m44s2/10. Mientras que el campeonato fue para Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios). Segundo quedó Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). En el Grupo A el más rápido fue Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), mientras que el campeonato se lo llevó Fabio Montiel-Diego Czajkowski (VW Gol).

7ma. fecha: Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado- Segunda etapa. Final
Cierre brillante para el Campeonato Misionero de Rally
El Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, tuvo su última jornada con una gran concurrencia de público en todos los tramos de la competencia. Luego de 9 pruebas especiales la clasificación general y la victoria en la Clase N2 16v, quedó en manos del binomio de Alem Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) con un acumulado de 1h15m10s6/10 para que el festejó del bicampeonato sea completo. Segundo en la general y en la Clase N2 16v terminó la dupla Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) y tercero fue David Trump-Pachu Arrieta (Ford Fiesta Kinetic). En la categoría Hibrido, el flamante campeón Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) venció y celebró el ansiado título. El local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), terminó segundo y con los puntos sumados se subió al podio del campeonato.

7ma. fecha: Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado- Primera etapa. Final
Dos nuevos monarcas se suman a la galería de campeones del Misionero de Rally
La primera etapa del Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, consagró como nuevos campeones a Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) en la categoría Hibrido y a Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) en la N2 16v. Esos dos binomios ya se sumaron a los campeones anticipados Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Grupo A), Fernando Schmit (N3), Juan Cruz Giménez (Quad A) Carlos Stelmaszezuk (E-Senior). En la categoría Hibrido Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) ganó la etapa, pese a sufrir un pinchazo en el último PC del día. Luego de sufrir un poco, llegó el alivio ya que se quedaba Maicon Paulus-Cristian Polzuber por problemas en el Toyota Etios y con eso se consagraba Vidal Rodríguez. Igual el posadeño no celebró “por respeto al rival vamos a esperar a mañana, tenemos terminar la carrera”, dijo Vidal. La carrera por la victoria en la categoría Hibrido sigue abierta entre Vidal y el local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), que buscará terminar para quedarse con el tercer puesto en el campeonato.


RALLY REGIONAL
8va fecha: Gran Premio Coronacion Rally Ciudad de Fernandez Oro. segunda etapa- final
Marcos Craievich festejó en el Absoluto. Santiago Ibáñez en la N2 y Federico Fernández en el N-1.
Un final de una película de suspenso tuvo la definición del Rally de Fernández Oro, porque los principales protagonistas tuvieron problema en el cierre y hasta fue necesario sacar cuentas para definir el título del Grupo N-2, que en definitiva quedó en poder de Santiago Ibáñez luego de una dramática pelea con Mauro Debasa. Además, Marcos Craievich se consagró en el Absoluto y Federico Fernández lo hizo en el Grupo N-1, todos con alguna complicación en el cierre del Regional. La segunda etapa comenzó con varias novedades y de las importantes, porque pasó de todo en una apasionante definición del histórico Rally Regional, que se cumplió en caminos que como se esperaban resultaron muy exigentes. Omar Kovacevich se impuso en la primera etapa, pero terminó con el motor roto de su auto, por lo que no largó la segunda y si bien tomó la posta Debasa, tuvo problemas en el tramo inicial que lo sacaron de la pelea por la victoria tanto en la general como en su categoría, aunque necesitaba terminar porque mantenía posibilidades de conquistar el título.

8va fecha: Gran Premio Coronacion Rally Ciudad de Fernandez Oro. Primera etapa
Gonzalez y Kovacevich adelante en el Rally de Fernández Oro
Nicolás González, quien volvió como invitado con un Subaru de la categoría Súper R, lideró el Rally de Fernández Oro, la octava y última fecha del Regional que esta tarde cumplió la primera etapa, en la que Omar Kovacevich se impuso en la general, aunque con mucho suspenso debido a que terminó la exigencia con un problema importante en el impulsor de su auto, por lo que está condicionada su continuidad en la prueba que definirá los tres títulos que restan en el clásico certamen. González,manejó por primera vez un auto de tracción integral, estuvo como invitado y se dio el gusto de andar rápido, por lo que no tuvo contras y quedó adelante de todos, pero al estar como invitado el liderazgo en la general en el cierre del Rally Regional quedó para Kovacevich, quien no pelea por un título porque reapareció e la segunda parte del certamen y se impuso en el primero de los cuatro tramos, por lo que después apostó a un ritmo que le permitió quedarse con el liderazgo en la general .

8va fecha: Gran Premio Coronacion Rally Ciudad de Fernandez Oro. Cuenta regresiva
Se viene la definición del Rally Regional en Fernández Oro. Tres títulos en juego y 49 anotados
El Rally Ciudad de Fernández Oro cerró el registro de anotados con 49 tripulaciones confirmadas y así quedó todo listo para la definición del certamen, entre mañana y el domingo. Hay tres títulos en juego y ahí estará la gran atracción en la última fecha del Regional. Por la historia que tiene el Rally Regional se esperaba una cantidad más importantes de inscripto, aunque es cierto que están los principales protagonistas de la temporada. También dirán presente los que tienen el campeonato en el bolso y algunas reapariciones. Los tres campeones y los que faltan Los que consiguieron el título en forma anticipada fueron Marcos Craievich, en la Clase A-7; José L. Gómez, en la A-6, y Lucas Sede, en la A-1. Restan definirse los del Absoluto; el Grupo N-2, entre el líder Mauro Debasa y su escolta Santiago Ibáñez (foto), y el Grupo N-1, con Federico Fernández y Darío Vázquez


RALLY PUNTANO
1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Primera etapa- final
_Guillermo Pitón con Juan P. Capurro dominaron y ganaron en V. Larca
El piloto Entrerriano Guillermo Pitón (VW Trend), navegado por Juan Pablo Capurro confirmaron su dominio y festejaron en la apertura del Campeonato 2024 del Rally Puntano, desarrollado este fín de semana en Villa Larca. El piloto de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos, navegado por Juan Pablo Capurro y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el AP Baci Rally, se adjudicó este domingo el Rally de Villa Larca, primera competencia del calendario 2024 del Campeonato Provincial de Rally. Fernando Pela – Ignacio Uez (Volkswagen Gol Trend – Clase A) concluyeron segundos y Feliciano De La Motta – Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta) completaron el podio de la general y se adjudicaron la Clase RC5. Emilio Ballestro – Paulo Aguilera fueron los destacados en la N7, Marcelo Vilchez – Esteban Lucero en la Clase N2, Mario Gómez – Andrés Gerez en la Clase N6 y Orlando Pulitti – Yamir Olguin.

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Primera etapa- final
El Entrerriano Guillermo Pitón, gana la primera etapa en tierras Puntanas
El piloto de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos, lideró este sábado la clasificación General y Clase A en la etapa inicial del Rally de Villa Larca, primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024. Navegado por Juan Pablo Capurro y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el AP Baci Rally, Pitón logro superar en la General y Clase A a Fernando Pela – Ignacio Uez, que concluyeron segundos, y a Mario Gómez – Andrés Gerez, que cerraron la jornada en el tercer lugar de la carrera y dominaron la N6. La etapa de la Clase N7 le correspondió a Pablo Chacón – Matías Barroso, La RC5 a Feliciano De La Motta – Rodrigo Raimonde, La N2 a Marcelo Vilchez – Esteban Lucero y la N2 Estándar a Bruno Gregorio – Gustavo Amaya. La competencia continuará mañana con otras dos pasadas a los tramos de Cruce a Balcarce – Ruta 1 (08:13 horas), Ruta 6 – Chorro San Ignacio (Power Stage – 08:56 horas) y el súper especial Ruta 1 – Villa Larca (11:24 horas).

1ra. fecha: Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
Villa Larca: Van 33 inscriptos, sin los Campeones. Hoy cierran las inscripciones
Rafael Gatica, Presidente del ACSL (Automóvil Club San Luis), manifestó con esa frase, el optimismo con el que la institución organizadora afronta la primera fecha del calendario. Lo dijo en la conferencia de prensa presentación de la carrera, la cual tuvo la presencia del Secretario de Deportes Gabriel Rivero y el piloto Cristian “Espy” González. Llamó la atención la ausencia del Presidente de la FRAD (Federico Gil) y del anfitrión, el Intendente de Villa Larca Mateo Vilchez. A su turno, “Espy” González dijo que correrá durante toda la temporada con el VW Gol Trend “A” que le perteneciera a Mario Rasso, mientras construye un auto nuevo. En ese sentido, “El Maestro” de La Toma, disputará el Rally Argentino 2024 a bordo de un Peugeot 208 RC5 construido por Giulliano Simioni en Tilisarao (San Luis). Al ser consultado Gatica con que licencia se podía correr, manifestó que en diálogo con el Pte de la FRAD habían acordado que se podía con la licencia 2023. En ese sentido, este medio consultó el tema con Federico Gil: “Se puede con la 2023 y 2024”, tras cartón nos envió el comunicado emitido por la FRAD. La primera fecha muestra a 33 inscriptos (cierra Jueves a las 19 hs) y la ausencia de los campeones de las distintas clases de la temporada anterior, salvo “Pipa” Sanmartino (Clase N7).

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
La primera fecha del Rally Puntano en Villa Larca, a la vista..!! calientan motores
Los autos, cansados del silencio en los talleres, quieren rugir muy pronto. Los mejores pilotos desbordan de ansiedad por acelerar. Todo está casi listo para el arranque del Campeonato Provincial de Rally y Villa Larca será el epicentro de la primera fecha, al poner en disputa su novena carrera en la historia del torneo. En la localidad está todo listo y autoridades y vecinos esperan a miles de visitantes, no solo de los distritos vecinos, sino también del resto de la provincia, porque dirán presente binomios de todos los departamentos. La puesta en marcha del campeonato está a cargo del Automóvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Larca, en tanto que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis fiscalizará la prueba. Los organizadores dieron a conocer el recorrido, horarios, cronograma y mapa de la carrera que abre la temporada. Al margen de los trámites administrativos, la acción se concentrará el próximo viernes desde las 9 y hasta las 17 con el reconocimiento de los caminos. Cada piloto podrá hacer dos pasadas a cada prueba especial.

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
La primera fecha del Rally Puntano en Villa Larca, a la vista..!!
Las instituciones organizadoras del Campeonato Provincial de Rally, dieron a conocer este lunes el recorrido, horarios, cronograma y mapa, de la primera fecha de la temporada 2024, que se desarrollará este 9, 10 y 11 de febrero en la localidad de Villa Larca con la disputa del Rally de la Costa de los Comechingones entre el 9 y 11 de febrero. La competencia mantendrá tres días de actividad, pero no se concretaría una prueba clasificatoria durante el día viernes, jornada donde se desarrollarían las verificiones administrativa y técnica previa, además del reconocimiento de caminos y la largada simbólica. El Automóvil Club San Luis será el organizador de esta primera fecha del Campeonato 2023, en conjunto con la Municipalidad de Villa Larca. Esta será la novena edición del Rally de Villa Larca y el campeonato provincial volverá a la localidad luego de la quinta fecha de la temporada anterior, que se concretó en el mes de julio.

Campeonato y Calendario 2024
El Gobierno apoyará la temporada 2024
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se reunió este martes con autoridades del Automóvil Club San Luis para dialogar sobre el apoyo del Gobierno provincial a la realización de competencias de rally durante todo el 2024 en la provincia. El Primer mandatario junto al secretario de Deporte, Gabriel Rivero, se reunieron con Rafael Gatica, presidente del Automóvil Club San Luis y Luis Anzulovich, tesorero de la entidad fierrera. Tras el encuentro, Gatica manifestó que “Vamos a tener apoyo del gobierno y mañana, con una reunión con el señor secretario de Deporte, vamos a organizar todo”. El dirigente explicó que el primer rally del año, que otorgará puntos para el campeonato provincial, se disputará en la localidad de Villa Larca el 9, 10 y 11 de febrero. “Esto es muy positivo, porque no sabíamos donde estábamos parados para la organización de un evento”, señaló Gatica, y añadió: “Hemos tenido una sorpresa muy grata, muy importante, donde el gobernador nos va a acompañar en este año deportivo, sobre todo nosotros en el rally”. Gatica adelantó que en los próximos días se reunirán con la Federación local para armar el calendario completo de la temporada y definir las sedes de las distintas competencias. “Todo tiene que ser con tiempo y por supuesto con el apoyo, sin duda, de los intendentes de cada localidad”, explicó.

Campeonato Puntano de Rally- Calendario 2024- 1ra. fecha
Villa Larca abre la temporada 2024 del Rally Puntano
Así lo confirmó Mateo Vilchez, intendente de esa localidad de la «Costa de los Comechingones», que recibirá la primera carrera de la temporada 2024 del Rally Puntano, del 9 al 11 de febrero próximos. La competencia mantendrá tres días de actividad, pero no se concretaría una prueba clasificatoria durante el día viernes, jornada donde se desarrollarían las verificaciones administrativa y técnicas previas, además del reconocimiento de caminos y la largada simbólica. Esta será la novena edición del Rally de Villa Larca y el campeonato provincial volverá a la localidad luego de la quinta fecha de la temporada anterior, que se concretó en el mes de julio. El Automóvil Club San Luis será el organizador de esta primera fecha del Campeonato 2023, en conjunto con la Municipalidad de Villa Larca. En los próximos días se darán a conocer los pormenores de la competencia, que pondrá en marcha el campeonato 2023 del rally provincial.

12° Master Rally de la Tracción Simple 2024- la previa
Rally Master 2024: Carrera Cancelada
Tal como lo veníamos anunciando en las distintas redes, donde reflejamos lo complicado de la realización de la 12º Edición del Rally Máster de la Tracción Simple, y en virtud de todos los esfuerzos realizados, sin encontrar la respuesta necesaria para poder llevar adelante un evento de tamaña magnitud, nos vemos en la necesidad de comunicar la CANCELACIÓN DEFINITIVA de “la carrera del año…la que todos quieren ganar”. Me queda la tranquilidad de haberlo intentado por todos los medios, pero fiel a la palabra empeñada, no puedo dilatar más la confirmación. Les agradezco a todos los pilotos, navegantes, preparadores, motoristas, dueños de equipo y al público fanático de esta competencia, el interés puesto de manifiesto para que se llevara a cabo. Lamentablemente la coyuntura del país, las provincias y los municipios, conspiran para poder llevar adelante un evento de esta naturaleza. Tal vez no repararon en el círculo virtuoso que genera una competencia de rally, donde no solo genera un alto impacto económico en el lugar de realización de la misma, al verse convulsionada en todos sus rubros por la cantidad de gente que asiste, sino también en los talleres

9° fecha: Gran Premio Coronación: Rally de La Toma- segunda etapa- final
Miguel Baldoni se consagra Campeón en el Rally Puntano
Miguel Baldoni – “Pupy” Infante (VW Gol Trend “A”) se consagraron campeones del Rally Puntano al culminar en la segunda posición de la general y la clase. Por su parte Daniel Bassi culminó tercero en su clase. La carrera la ganó Mario Rasso. La etapa del día de hoy fue para Federico Bassi. Pese al recargo de 3 minutos sufrido en la primera etapa por problemas eléctricos a la salida del parque, Miguel Baldoni en el día de hoy se pudo mantener en carrera. Por su parte, Daniel Bassi que peleaba el campeonato, su suerte quedó sentenciada en el día de ayer al sufrir problemas eléctricos y retrasarse de manera considerable, no obstante siempre estuvo atento por si Baldoni sufría algún inconveniente. También se consagraron campeones al ganar la carrera, el pibe Lucas Riveros, la revelación de la temporada, navegado por Daniel Brega (VW Gol Trend) en la N6 En la N2 el campeonato viajó a Tilisarao de la mano de Gustavo Balestro – Leonardo Salinas (VW Gol N2), quienes ganaron la competencia. En la Clase N7 el campeonato fue para el experimentado Angel “Pipa” Sanmartino

9° fecha: Gran Premio Coronación: Rally de La Toma- Primera etapa- final
Rasso domina en su casa y el campeonato quedó abierto
Apasionante de principio a fin, así como una película de suspenso, fue la primera etapa del Rally de La Toma, válido por la última fecha del calendario de la especialidad. Si hablamos de los protagonistas, el principal fue Mario Rasso, el piloto local siempre marcó un buen ritmo y de menor a mayor terminó puntero de la competencia. Luis García quedó segundo en la general y Pablo Rasso ocupó el tercer escalón del podio. En el otro frente por el campeonato de la divisional mayor, igual o más importante que la general, la lucha quedó abierta entre Miguel Baldoni y Daniel Bassi. El líder del certamen, Baldoni, dominó a placer la mitad de la carrera, pero en la vuelta de la tarde, comenzaron los problemas. Primero, penalizó 1'40" por salir tarde del parque, ya que el auto no le arrancó. Esto sumado a las fallas eléctricas continuas relegaron al "Coyote Puntano", quien fue perdiendo rendimiento y cedió la punta en manos de Rasso a dos pruebas del final. Como si fuera poco, una nueva penalización de 1'20" por salir nuevamente tarde del parque lo depositó finalmente en la quinta colocación de la general y tercero en la Clase A.

9° fecha: Gran Premio Coronación: Rally de La Toma- Clasificatorio
Miguel Baldoni , con el mejor tiempo en el clasificatorio de La Toma
Arrancó el Gran Premio Coronación del Rally Provincial en La Toma con la prueba clasificatoria por la tarde. Los ruidos de los motores hicieron rugir a la Capital del Mármol Ónix en la tarde de este viernes con un tramo de 4,62 kilómetros que unió Los Filtros con el Balneario Municipal, pasando por el dique de La Toma. Allí se impuso Miguel Baldoni, navegado por Alberto Infante al mando de un VW Gol Trend. El "Coyote Puntano" marcó 3'30"5 y aventajó por 3"8 a Daniel Bassi, quien lleva en su butaca derecha a Raúl Rinaudo, en un VW Gol Trend. Tercero fue Federico Bassi, también con un VW Gol Trend, con Nicolás García como navegante, a 4" del ganador de la prueba. Este sábado comenzará a definirse el campeonato 2023, que lo tiene a Baldoni como líder con 322 puntos y al "Nono" Bassi como máximo competidor, con 304 unidades. En la primera etapa serán cinco pruebas especiales, que totalizarán casi 92 kilómetros de velocidad. Además, transitarán 135 kilómetros de enlace para totalizar 227 kilómetros.

9° fecha: Gran Premio Coronación: Rally de La Toma- Cuenta regresiva
Arranca el Gran Premio coronación en La Toma. 84 Inscriptos
El Rally de San Luis llega a La Toma para disputar, a partir de este viernes, la ultima fecha del año, el Gran Premio Coronación. La competencia tendrá coeficiente 2, o sea, un 50% más de recorrido. Serán 160 kilómetros de pura velocidad y en consecuencia otorgará mayor puntaje. Sin lugar a dudas que todas las miradas estarán posadas en la definición del torneo de la clase A, donde habrá un duelo mano a mano entre el líder, Miguel Baldoni (322 puntos) y Daniel Bassi (304). "Nuestro objetivo siempre es ganar, o dejar todo en el intento. Estamos felices y orgullosos por lo realizado durante el año. Llegar a la última fecha con chances de conseguir el título es increíble, no será fácil porque nuestro rival también tuvo una buena temporada. Vamos a dar un buen show y seguramente ganará el que mejor haga las cosas, va a ser una carrera larga", detalló Baldoni en la previa al Gran Premio. Además estarán en juego los cetros de la en la clase N7, la N6 y la N2. Ya se consagraron campeones Feliciano De La Motta en la RC5 y Franco Limina en la N2 Estándar de 8 válvulas.

9° fecha: Gran Premio Coronación: Rally de La Toma- Cuenta regresiva
La Toma, será el epicentro de la definición del Campeonato Puntano
El Rally Puntano, la categoría insignia del automovilismo sanluiseño, definió que el Gran Premio Coronación volverá a disputarse en la capital del mármol ónix. La Toma tendrá todo el show del rally sanluiseño entre el 1°, 2 y 3 de diciembre, la última fecha del apasionante calendario 2023, que tiene a todas las divisionales abiertas y en busca de un nuevo monarca. Federico Gil, presidente de la Federación de Automovilismo Provincial de San Luis, dijo: "El Gran Premio Coronación será una fiesta, en un lugar muy fierrero con pruebas especiales catalogadas como excelentes, bien de montaña, así como les gusta a todos los pilotos. Por su distancia, este cierre de año será coeficiente 2, por lo que habrá más puntos en juego". "No solo el rally de San Luis mantuvo el número de autos, también muestra una gran paridad. Esto se ve reflejado en los campeonatos, que tienen dos, tres y hasta cuatro candidatos con chances claras de ser campeón. Una vez más queda demostrado por qué somos el mejor rally de tracción simple de la Argentina" concluyó.


RALLY RIOJANO
Calendario 2024
Serán 6 fechas, y arranca en la Costa Riojana
Desde la agrupación deportiva “Nuevo Rally Riojano”, organizadora en la provincia del Campeonato anual de Rally, a través de su red social, ha informado y confirmado que se pone en marcha la temporada 2024 de la especialidad, para lo cual ha fijado un calendario con fechas para las seis pruebas que tendrá el campeonato este año, el más convocante del norte Argentino. De esta manera, afirma que el mismo abrirá con el clásico en la Costa Riojana, al igual que la temporada pasada para la primera cita del año será del 22 al 24 de marzo por caminos de Pinchas, Anillaco y toda esa región que presenta tramos veloces y algunos polvorientos caminos Costeños. Una vez más el Campeonato Riojano contará con el acompañamiento de la Cobertura Médica SOLMED.

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Sanagasta 2023. Segunda etapa- final
Rubén y Yéssica Gentile se llevaron el Rally Coronacion de Sanagasta. Hay nuevos Campeones
El representante de Carlos Paz, Rubén Gentile, navegado por su hija Yéssica dominaron a voluntad las acciones del Gran Premio Coronación que se desarrolló en el departamento Sanagasta. El binomio líder a bordo de un Can Am X3 (UTV) completaron el recorrido en un tiempo de 1:07:18,30, superando por 5m 33s 7/10 a los sanjuaninos Juan Pablo Batista con Francisco Furnaris en un Ford Fiesta (N1) y por 8m 04s 2/10 a los Chamicalense Jorge y Joel Ochova Ford Fiesta (N1). Completando con los Sanjuaninos Azzio Monti y Santiago Ariza con Ford Fiesta (N1) y en quinto lugar los Tucumanos Fabián Scalora con Alfredo Espadín (A1). Completaron el cuadro de los ganadores en sus clases: Rubén y Yéssica Gentile (UTV); Juan Pablo Batista y Francisco Furnaris (N1); Fabián Scalora con Alfredo Espadín (A1); Leo y Juan Amuchástegui (N7); Azzio Monti y Santiago Ariza (RC5); Miguel Abratti con José Cardozo (A5L) y Mario Ontivero con Miguel Araya (A5).

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Sanagasta 2023. Segunda etapa- parcial (1er. Rulo)
Rubén Gentile sigue siendo intratable
Se completo el primer rulo de la segunda jornada del Gran Premio Coronación, que se esta disputando en el departamento Sanagasta, en donde el CarlosPacense Rubén Gentile sigue liderando y mandando al frente de las acciones, tras haber realizado la primera parte de las pasada por el tramo de Huaco- Marinelli y Corredor Turistico- Bosquesillo. Gentile a bordo del Can Am X3 (UTV), navegado por Yessica Gentile, acumula un tiempo general de 51:24.30, y doblega al Sanjuanino Juan P. Batista con Francisco Furnaris en un Ford Fiesta (N1), por 03:55.50, y en tercer lugar ante el retraso de Daniel Sbiroli, paso a ocupar la posición el Tucumano Fabian Scalora con Alfredo Espadin en un VW Gol (A1). Le siguen en orden en el clasificador general, en cuarto lugar los Chamicalenses Jorge Ochova-Joel Ochova (N1), y en quinta posición el binomio de Azzio Monti con Santiago Ariza de la clase RC5.

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Sanagasta 2023. Primera etapa (final)
Ruben Gentile (UTV) y Juan P. Batista (N1) al frente en la primera etapa
El Cordobés Ruben Gentile navegado por su hija Yessica Gentile en un Can Am X3 (UTV), completaron el dominio de la primera etapa del Gran Premio Coronación del Rally de Sanagasta, que comenzó anoche con un tramo nocturno en el pueblo, y se completo hoy con un par de pasadas al tramo Finca Vista Larga- Marinelli, y luego en Pampa de la Viuda, empleando un tiempo acumulado de 40.44,6, seguidos del binomio de los Sanjuaninos Juan P. Batista con Francisco Furnaris, en un Ford Fiesta de la clase N1, completando el podio en tercer lugar por Daniel Sbiroli con Yamil Menem, en un VW Gol (A1). Ocupando la cuarta ubicación por los Belichos Luciano Miranda con Tomás Aybar a bordo de un Subaru, de la clase N4, completando el Top Ten, los Tucumanos Fabián Scalora con Alfredo Espadin, también de la clase A1

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Sanagasta 2023. Cuenta regresiva
Como será el Rally de Sanagasta. Cronograma y recorrido. Van más de 50 inscriptos
Semana de carrera, se viene el gran Premio Coronación del Rally Riojano en Sanagasta, los Organizadores y Sistema de cronometraje, se dieron a conocer detalles de cómo será el Gran Premio Coronación, su recorrido y cronograma. Por otro lado aún continúa abierto el registro de inscripciones por la vía digital, que hasta el momento lleva registrada más de 50 anotados, provenientes de distintos lugares. Las actividades darán comienzo el día Miércoles 6 con la llegada de las primeras tripulaciones con su logística y autos de carrera que se comienzan a instalar en el Parque de Asistencia, ubicado en el predio del Camping de Angulo, donde a partir del medio día las distintas tripulaciones comenzarán a recorrer los distintos tramos y preparar su hoja de ruta, tarea que se competa el jueves 7 a la mañana. Mientras tanto en el local del Camping de 09:00 a 16;00 hs. se habilitan las tareas de verificación administrativas y técnicas de los autos de competición. Por la tarde desde las 15:00 a 17:00 hs. se realizará el shakedown, en un circuito diagramado en sus proximidades, mientras que a las 19:00 hs. en el salón Cultural se realizará la Reunión con los Pilotos.

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Sanagasta 2023.
Sanagasta, ya palpita el Gran Premio Coronación. Inscripciones abiertas
El Departamento Sanagasta es la sede la elegida para coronar este año a los Campeones de todas las categorías del Campeonato Riojano de Rally, en su edición 2023, así lo hicieron saber su anfitrión, el Intendente Federico Sbiroli, junto a los organizadores “ Rally Riojano”, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Diciembre próximo, para lo cual vienen trabajando y dejando en orden todas las actividades previas a la realización del evento. Al respecto, dejaron sus impresiones cuando se reunieron para programar y diagramar, junto al Intendente Federico Sbiroli, los organizadores Daniel Rama y Jorge Illanes, quienes dejaron sus punto de vista: “Ya estamos palpitando el coronación del Campeonato 2023 del Rally Riojano en la localidad de Sanagasta”… “Estamos preparados para recibirlos una vez más en esta localidad que cada vez que nos tocó visitar, nos brinda su hospitalidad y sus caminos dignos de recorrer”. Este Gran Premio Coronación, del Rally Riojano, en su realización y cronograma, ha establecido que el mismo se desarrollará los días Jueves 7, Viernes 8 y Sabado 9 de diciembre, y tiene una explicación, que además de su realización de la parte deportiva, que seguramente consagrará a todos los Campeones de la temporada, se anunció que pidió hacerlo de esta forma, porque el dia Sabado 9 de Diciembre el Municipio realizará una cena show a la noche en donde se entregarán los premios a los Campeones y el resto del podio, y otras distinciones, asi de esta manera cerrar un gran año de crecimiento del Rally Riojano.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTIAGUEÑO
8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally "Coronación Ciudad Capital". Segunda etapa
El binomio Saad/Salto ganó el GP Coronacion en Santiago
La prueba correspondiente a la octava fecha del Campeonato Santiagueño de Rally organizada y fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Rally tuvo un buen nivel organizativo y deportivo. El binomio Miguel Saad – Leandro Salto logró la victoria de la 8° Fecha del Campeonato Santiagueño de Rally en la Ciudad Capital, escoltados por Faisal- Molina (A1) y Bonacina - Agüero (N1). El piloto del equipo Faisal Racing ganó la clasificación general y la categoría N1 navegado por el tucumano Miguel Saad registrando el mejor tiempo de 1h 5mm 22ss 6d, seguido en la general por Faisal- Molina (ganador A1) y Bonacina Agüero (2° N1). Luego llegó el binomio Kuresza- Catalfamo de un Ford Fiesta con un tiempo 1h 9mm 45ss 5d para quedar en la primera posición de la categoría RC5. Ubicándose en la quinta posición de la clasificación general arribó el binomio García- Zanello al mando de un Ford Ka para quedar en el primer escalón del podio de la clase N2, seguido por Vilchez- Vilchez con un tiempo de 1h 11mm 22ss (2° A1).

8va. fecha: Gran Premio Coronación: Rally "Coronación Ciudad Capital". Primera etapa
Saad–Salto toman buena ventaja el sábado. Janovich adelante en la noche Santiagueña
Saad, al volante, marcó un tiempo imponente de 40 minutos, 20 segundos y 5 milésimas, asegurando así el primer puesto en la general y en la Clase N1. La dupla no solo demostró su habilidad al volante sino también la perfecta sincronización entre piloto y copiloto. Saad-Salto, velocidad y destreza en la segunda jornada del Rally Santiagueño En una exhibición de velocidad y destreza, el binomio conformado por Miguel Saad y Leandro Salto se destacó en la segunda jornada del Rally Santiagueño, llevándose la victoria en la primera etapa del GP Coronación. La competición, que ha reunido a entusiastas del automovilismo de toda la región, se ha convertido en un espectáculo emocionante para los amantes de los motores. Janovich–Janovich adelante en la noche Santiagueña : Esta noche se largo la primera sesión de la primera etapa del Rally Ciudad de Santiago del Estero, después de dos pruebas especiales de velocidad (5 Km c/u) que se desarrollaron en la Costanera nueva de la ciudad capital, el binomio Janovich – Janovich estan marcando el camino con un tiempo neto de 6m;30s,6. Largaron la competencia un total de 38 autos, los cuales partieron desde la rampa ubicada en el sector Food Track de la costanera.


RALLY TUCUMANO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MAR Y SIERRAS
Gran Premio Coronacion 2023; Rally Pagos del Tuyu- la previa
Gran espectativa por la fecha de cierre del campeonato. Van 70 inscriptos
Luego de una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Así, entonces, será la fecha que le pondrá fin al calendario 2023 del Mar y Sierras , el Gran Premio Coronación, que debió suspenderse en la ciudad de Ayacucho, durante el último mes del año pasado. Por otra parte el calendario 2024 dará comienzo en la ciudad de Ayacucho, del 5 al 7 de abril. De acuerdo al cronograma de actividades del Gran Premio, se encuentran abiertas las inscripciones, que hasta la fecha lleva 70 tripulaciones registradas, a saber: MR (3); RC2S (4): JR (6); A (8); R3 (4); N7 (7); N3 (3); RC5 (6); N1 (10); N1L (10) y AH (9).

Gran Premio Coronacion 2023; Rally Pagos del Tuyu- la previa
Confirman el Coronación del torneo 2023 en Madariaga. Inscripciones abiertas.
Luego de una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos también integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Luego de una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos también integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras.

Calendario 2023/2024
El 2023 se cierra en Madariaga y Ayacucho abrirá el 2024
Luego de una reunión llevada a cabo el último viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos también integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Por parte de nuestra categoría será la fecha que le pondrá fin al calendario 2023, el Gran Premio Coronación, que debió suspenderse en la ciudad de Ayacucho, durante el último mes del año pasado. Por otra parte también estamos en condiciones de adelantar que el calendario 2024 dará comienzo en la ciudad de Ayacucho, del 5 al 7 de abril, mientras seguimos trabajando para poder oficializar en los próximos días el resto de las fechas que se correrán durante el presente año.

9na. Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Ayacucho 2023- Cuenta regresiva
Se suspendió el Rally en Ayacucho y ya no habrá Coronación
Las abundantes lluvias impedirán que Ayacucho tenga el Premio Coronación del Rally Mar y Sierras. La fecha en su última instancia en este 2023, donde se premiaría a cada categoría, ya no será posible dadas las últimas precipitaciones que imposibilitan que la prueba motor pueda llevarse a cabo. En un comunicado emitido por la organización en sus redes sociales, lamentaron comunicar la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a correr los días 21, 22 y 23 de diciembre, siendo la fecha inicial programada el 1,2 y 3 de diciembre; y luego de sufrir dos reprogramaciones, finalmente no se correrá. “La decisión se tomó con anticipación luego de charlas entre la categoría, el municipio y la FRAD Mar y Sierras, ya que es a una semana de la celebración de las fiestas navideñas y no queremos generar más incomodidades”, expusieron.

9na. Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Ayacucho 2023- Cuenta regresiva
Se correrá en Ayacucho la próxima semana
Tras las especulaciones sobre una posible postergación o suspensión, la organización del Rally Mar y Sierras, confirmó hoy la reprogramación del evento para los días 21, 22 y 23 de diciembre. En respuesta a las adversidades climáticas que provocaron dos suspensiones previas por lluvia, las actividades usuales de los viernes, como reconocimientos y el Shakedown rampa, se trasladarán al jueves 21. La etapa inicial se llevará a cabo el viernes 22, y el día final culminará el sábado 23. La determinación fue alcanzada en consenso con diversas partes organizativas y tras consultar a los pilotos candidatos al título de las distintas divisionales. Aunque la fecha se ajusta, se espera que el itinerario de carrera permanezca sin cambios según la programación original.

9na. Fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Ayacucho 2023- Cuenta regresiva
URGENTE: evalúan la realización del Rally Mar y Sierras en Ayacucho
Desde el Municipio de Ayacucho indicaron que en las próximas horas se estará confirmando que sucederá con el gran premio coronación que se realizará en los próximos días. La realización del esperado Rally Mar y Sierras, premio coronación en Ayacucho, está en vilo debido a las difíciles condiciones climáticas que han afectado a la ciudad en los últimos días. Las persistentes lluvias han convertido los caminos rurales en intransitables obstáculos, generando preocupaciones sobre la viabilidad de llevar a cabo la competencia. Se pronostican días continuos de lluvia en Ayacucho, lo que podría complicar aún más la situación. Días atrás organización del evento ha tomado la decisión de posponer la competencia para los días 15, 16 y 17 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Ante esta situación, se baraja la alternativa de posponer el Rally para el mes de febrero, aunque hasta el momento no hay confirmación al respecto

9na fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Ayacucho- la previa
Se posterga el Gran Premio, por las inclemencias climáticas
Comunicamos que de común acuerdo entre las partes organizadoras del Gran Premio Coronación de Ayacucho, se ha decidido postergar la fecha final del calendario 2023, programada en un principio para el próximo fin de semana, ahora trasladada a los días 15, 16 y 17 de diciembre. Dicha resolución se tomó debido al estado de los caminos, producto de la lluvia caída entre la mañana y tarde del último miércoles, sumado a los pronósticos meteorológicos que indican más de 30 milímetros para el próximo viernes, manteniéndose las precipitaciones durante gran parte de la jornada, lo que imposibilitará los reconocimientos y restantes actividades que habitualmente se desarrollan ese día, como por ejemplo el shakedown. También se tuvo en cuenta la dificultad que tendrán los vehículos de gran porte para ingresar al parque de asistencia, debido a las características del mismo. Al momento de tomar esta decisión, tuvimos en cuenta también la gran relevancia de la prueba, en la que se definirán la mayoría de los campeonatos, por lo que queremos conservar las características de un Gran Premio Coronación con lo programado en un principio, que debido al estado actual de los terrenos y los pronósticos de más precipitaciones, seguramente deberíamos reprogramar, acortando el itinerario.

9na fecha: Gran Premio Coronación: Rally de Ayacucho- la previa
Ayacucho cerrará la temporada, con el G.P. Coronación 2023. Van 73 inscriptos
El Rally Mar y Sierras se acerca a su desenlace, y como es costumbre, Ayacucho se prepara para recibir a los amantes de la velocidad en una nueva edición del Gran Premio Coronación. Por quinto año consecutivo, la ciudad se convierte en el epicentro de la acción y la adrenalina de este apasionante deporte. Aunque el destino estaba sellado desde principios de este año, recientemente, el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, el jefe de gabinete del municipio, Hernán Naveyra, y Alejandro Flores, representante de la organización del rally, se reunieron para oficializar la competencia. Así, los motores rugirán en las calles de Ayacucho del 1° al 3 de diciembre, como estaba previsto.


RALLY NEUQUINO
1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024. La previa
Senillosa sede del comienzo de la temporada 2024.Inscripciones abiertas
Entre el viernes 8 y el domingo 10 de marzo se llevará a cabo la primera fecha del Rally Neuquino, que en principio se iba a llevar a cabo en Aluminé, la imposibilidad de ese municipio de organizar la prueba, determinó que la comisión directiva de APPRyN se moviera rápidamente para conseguir una nueva sede, y en definitiva el certamen se pondrá en marcha en caminos aledaños a Senillosa. Por otra parte se informo de acuerdo al cronograma de actividades, que Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de febrero y se extenderán hasta el 5 de marzo. El día viernes 8 de marzo se llevará a cabo una caravana de autos seleccionados y la rampa simbólica, en Senillosa en cercanías de la plaza principal de la localidad. Así lo anunciaron en forma conjunta el presidente de APPRyN Sur, Bruno Campos, el Intendente de Senillosa, Lucas Páez, José Bernal, dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo y el reconocido navegante Ayrton Arancibia.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024- la previa
La primera fecha del Rally Neuquino será en Senillosa
La competencia fue presentada oficialmente esta mañana y la cita será el 8, 9 y 10 de marzo en esa localidad neuquina, cercana a la capital provincial. De esa manera se abrirá la temporada 2024 del Rally Neuquino que en principio iba a ser en Aluminé y que finalmente será Senillosa la que reciba la primera del año. El certamen de Rally Neuquino que acaparó la atención de los amantes de la categoría de los derrapes y que tuvo a unos veinte barilochenses en competencia durante el 2023 ya tiene definido el inicio de la presente temporada. La primera fecha que se correrá del 8 al 10 de marzo en Senillosa fue presentada esta mañana en conferencia de prensa. El intendente de la ciudad anfitriona Lucas Páez, Bruno Campos de Aprynnsur, unos de los jóvenes representantes de la familia Arancibia que se pusieron al hombro la organización de la carrera y el referente de la Federación Neuquina de Automovilismo, José Bernal, fueron parte de la presentación oficial.

Calendario 2024: 1ra. fecha. Rally de Aluminé- la previa
Se suspende la fecha de Aluminé
En un corto mensaje a sus seguidores, en su red Social, la entidad Rally Neuquino, Appryn Sur, organizadora del Campeonato Neuquino de Rally, hizo saber hoy que: “Se Suspende el Rally de Aluminé, e informaremos a la brevedad el lugar de la primera fecha del Campeonato Neuquino 2024”. En las últimas temporadas, el Rally de Aluminé, es el que daba el puntapié inicial al Campeonato. Seguramente los motivos o causales, serían los económicos, y la fecha estaba programada para el 8/9/10 de Marzo próximo, y ya habian comenzado a recibir via web las inscripciones.

8va fecha: Gran Premio Coronación- Rally de Cutral Co – Primera etapa
Mauro Rocca, el dueño del título en el Rally Neuquino
Mauro Rocca se despachó con un impecable trabajo desde el comienzo del decisivo Rally de Cutral Co y esta tarde se impuso tanto en la general como en la Clase A-6, lo que le permitió conseguir su primer título en el certamen neuquino que tuvo un gran cierre con la última fecha que fue muy exigente, en el que los otros que se consagraron fueron Santiago Ibáñez, en el Grupo N-2; Franco Fossatti, en el Grupo N-2 Light; Daniel Sosa, en la A-7; Gustavo Rojas, en la A-5; Mauricio Zúñiga, en el Grupo N-1, y Pablo Correa, en la A-1. No hay dudas que Rocca fue una de las principales figuras que tuvo el convocante Rally Neuquino, porque después de conseguir cinco triunfos en fila se quedó con la etapa regular y en los inéditos playoffs, si bien no pudo repetir sus trabajos anteriores por diferentes problemas, encaró la definición del apasionante certanen con muchas posibilidades de lograr el título, por lo que edificó un notable trabajo para quedarse con la victoria y con el esperado título, el segundo de su campaña.

8va fecha: Gran Premio Coronación- Rally de Cutral Co – Primera etapa
Rocca hizo la diferencia en el inicio de la definición del Neuquino
Convertido en uno de los candidatos, Mauro Rocca logró la victoria en la primera etapa de la decisiva prueba en Cutral Co, por la última fecha del certamen neuquino. Lo que resta promete ser muy duro, por lo que puede pasar de todo. Mauro Rocca no tenía margen para las especulaciones, por eso salió a todo o nada desde el comienzo y logró la victoria tanto en la general como en la Clase A-6 en la primera etapa del Rally de Cutral Co, la décima y última fecha del convocante certamen neuquino que definirá los títulos en todas sus categorías. Rocca es una de las principales figuras del Rally Neuquino que logró cinco victorias en la etapa regular del certamen, aunque algunos problemas no le permitieron repetir en los playoffs, por lo que encaró la definición como líder de su categoría, aunque con poca diferencia con sus principales rivales. Por eso, asumió el desafío de hacer el gasto y cumplió con su objetivo, por lo que quedó adelante tanto en la general como en la A-6 después de una primera etapa que fue más exigente de lo esperado, con más de treinta abandonos por diferentes motivos.

8va fecha: Gran Premio Coronación- Rally de Cutral Co - Cuenta regresiva
El Rally de Cutral Co se presentó en sociedad. Superó el centenar de inscriptos (116)
El Rally de Cutral Co, otra de las pruebas que regresa al convocante certamen neuquino que tuvo esta mañana su esperada presentación en sociedad, se disputará entre el jueves y sábado por la última fecha de los playoffs, que tendrá como principal atractivo la definición de los títulos en todas las categorías, después de la implementación de un inédito formato que fue decisivo para que sean varios los candidatos en la previa al esperado y convocante cierre, que se espera entregará un atrayente espectáculo. Hoy se cerraron las inscripciones, en forma digital a través de su red social, en donde se registraron 116 inscriptos a saber: N2L (15); A5 (13); A1 (14); A6 (19); A7 (18); N1 (18) y N2 (19). Si bien en un principio la decisiva prueba iba a comenzar con un clasificatorio nocturno, la movida comenzará con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos y la largada simbólica, para después cumplir con las dos etapas que prometen tener una importante exigencia, acorde a lo que representará la definición de los títulos en todas las categorías del convocante Rally Neuquino, que está cerrando uno de los certámenes más destacados.

8va fecha: Gran Premio Coronación- Rally de Cutral Co - Cuenta regresiva
El Rally Neuquino tendrá un cierre apasionante en Cutral Co. Van 75 inscriptos
El Rally Neuquino tendrá una apasionante definición de los títulos de todas sus categorías en la última fecha de su convocante certamen que se disputará en Cutral Co entre el 7 y 9 de diciembre con una prueba que entregará puntaje doble, por lo que serán varios los candidatos en cada una de las categorías, más que nada porque el inédito sistema de playoffs, la Copa de Campeones, fue decisivo para prolongar el suspenso hasta el final, por lo que se espera un gran espectáculo. Salvo en un par de categorías, en las que son pocos los participantes que encararán el desafío con posibilidades de conseguir el título, en las restantes que integran el convocante certamen del Rally Neuquino son varios los candidatos en la previa, por lo que no hay dudas que la definición se extenderá hasta que termine la prueba que promete tener una gran exigencia, que comenzará con un tramo nocturno y seguro presentará algunas otras novedades, porque se trata del cierre. Mientras tanto continúan abiertas las inscripciones para el Gran Premio, que estarán habilitadas hasta el dia martes 5 de Diciembre a las 18;00 horas. Hasta el momento llevan registradas 75 inscripciones en las siguientes categorías: N2L (9); A5 (9); A1 (10); A6 (16); A7 (10); N1 (9) y N2 (12).


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。