Información Tuerca
miércoles 24 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS PROVINCIALES
 


 




RALLY CORDOBES
5ta. fecha: 26° Rally de San Francisco- Cuenta regresiva
El Rally de San Francisco quedó oficialmente presentado. Van más de 100 inscriptos
Durante la noche de ayer quedó formalmente presentada la edición 26 del Rally de San Francisco, carrera que se disputará el próximo fin de semana con sede en la ciudad homónima. Encabezaron el cónclave, que contó con una numerosa concurrencia, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad anfitriona, Mario Ortega (en representación del Intendente Damián Bernarte), el Director General de Gobierno, Rodrigo Franceschi, los jefes comunales Luis Berra (Esmeralda); Luciano Fagnola (Santa Clara); Jorgelina Sicardi (Josefina); Franco Serrani (Bauer y Sigel) y Fernando Salvagno (Colonia Iturraspe); Tomás Perotti, por la organización del evento y Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés. Cada orador puso de manifiesto la importancia de la presencia de la principal categoría de rally del país, que supera los límites deportivos, potenciando las economías regionales. La competencia, que será la primera de la temporada de coeficiente 2, seduce por la cantidad de puntos en juego pero, además, por las variantes que propone su recorrido, el que sin dudas sorprenderá a los protagonistas.

5ta. fecha: 26° Rally de San Francisco- Cuenta regresiva
Presentación del Rally de San Francisco. Inscripciones abiertas (Van 71). Premios especiales a locales y región que ya son multitud
La continuidad del campeonato provincial “Rally Cordobés 40 años”, se concretará los días 26, 27 y 28 de julio próximos. La carrera le permitirá a la anfitriona ciudad de San Francisco, reafirmarse como la sede con más cantidad de ediciones en la historia del certamen. Desde aquella realizada los días 5 y 6 de junio de 1993, hasta la fecha, se disputaron 25 ediciones oficiales por el torneo mediterráneo. Otra particularidad que ofrece la competencia en el este del estado docteño, es la graduación del evento, calificado de coeficiente 2, con un puntaje seductor para los protagonistas. Los organizadores locales proponen, todos los años, diferentes alternativas en el recorrido, que convierten a la exigencia de plena llanura, en única por sus entretenidas variantes. Con una conferencia de prensa quedará oficializado el Rally de San Francisco 2024. La competencia, a disputarse del 26 al 28 de julio próximos, será presentada oficialmente mañana martes 23 de julio a las 19:30 horas en la Tecnoteca, recinto ubicado en Av. 9 de Julio al 1700, en el Centro Cívico de la ciudad de San Francisco.

5ta. fecha: Rally Ciudad de San Francisco. La previa
ADELANTO: Así será el “Rally Ciudad de San Francisco 2024”. Inscripciones abiertas
Si bien resta la confirmación de los horarios oficiales de la competencia, ya se puede anunciar el esquema que tendrá la carrera, válida por la quinta fecha de la temporada de Rally Cordobés. Enteráte por dónde pasará, así te vas preparando. Al aguardo también de la extensión en kilómetros de cada tramo de velocidad, desde la organización local, ya está confirmado cómo será esta nueva edición, la cual comenzará el viernes 26 por la noche con el Súper Especial nocturno en el sector de la Plaza Vélez Sarsfield de nuestra ciudad, donde se vivirá una verdadera fiesta, recordando que se utilizó por primera vez este lugar el año pasado. Luces, show, lomos, en un circuito totalmente vallado en su extensión, con el público accediendo a la plaza en su totalidad y buscando su lugar en la misma, ya que el resto del tramo está vedado. Así, ante la atenta mirada del fundador de nuestra ciudad, José Bernardo Iturraspe en el monumento que recuerda su figura en el centro del recorrido, disfrutaremos del paso de las máquinas en un especial totalmente sobre asfalto.

5ta fecha: 24° Rally de San Francisco- la previa
El Rally de San Francisco, la sede con más ediciones en la historia del Rally Cordobés
La continuidad del campeonato provincial “Rally Cordobés 40 años”, se concretará los días 26, 27 y 28 de julio próximos. La carrera le permitirá a la anfitriona ciudad de San Francisco, reafirmarse como la sede con más cantidad de ediciones en la historia del certamen. Desde aquella realizada los días 5 y 6 de junio de 1993, hasta la fecha, se disputaron 25 ediciones oficiales por el torneo mediterráneo. Otra particularidad que ofrece la competencia en el este del estado docteño, es la graduación del evento, calificado de coeficiente 2, con un puntaje seductor para los protagonistas. Los organizadores locales proponen, todos los años, diferentes alternativas en el recorrido, que convierten a la exigencia de plena llanura, en única por sus entretenidas variantes.

5ta fecha: 24° Rally de San Francisco- la previa
San Francisco y la región se preparan para el rally
Una vez más, nuestra ciudad junto a localidades aledañas, tanto en territorio cordobés como en suelo santafesino, disfrutarán de uno de los mejores eventos del deporte motor del interior del país con la presencia de una nueva fecha de Rally Cordobés. En 2024, tal como sucedió el año pasado, la carrera volverá a contar con un formato de tres días de duración, siendo la primera competencia de coeficiente 2 en la presente temporada, asegurando la presencia de más de 100 binomios y una masiva cantidad de público que disfrutará la pasión del rally, en un evento libre y gratuito que tendrá más de 120 kilómetros de pruebas especiales de velocidad. El “Rally Ciudad de San Francisco”, que tuvo su primera realización en 1993, competencia que se desarrolló durante 19 años sin interrupciones, volvió con el decidido apoyo del gobierno municipal, comunas vecinas y la participación comercial de las más importantes empresas de la región al calendario de Rally Cordobés, durante 2022, luego de 9 años de ausencia.

4ta. fecha: 26° Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- Dia 2. Final
La definición más ajustada de la historia de Rally Cordobés..!!
¡La definición más ajustada de la historia de Rally Cordobés! Claudio Robustelli y Mariano Pissaco lograron la victoria en el #RallyDíadelaBandera finalizando en la general a sólo 2 décimas de ventaja, los escoltaron Diego Martínez junto a Juan Pablo Carrera y Hernán Echeverría junto a Francisco Falistocco. Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda Fabia Rally2), fueron los ganadores del rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”, que concluyó esta tarde con sede en la ciudad serrana. La carrera, que mostró la definición más ajustada de la historia de la categoría, terminó con una diferencia de solo 2 décimas de segundo con respecto a los escoltas, Diego Martínez/Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2). La tercera ubicación, en los cómputos generales, le correspondió a Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Ford Fiesta MRT), quienes a su vez, se adjudicaron la división Maxi Rally. Una convocatoria asombrosa tuvo el evento durante los dos días de duración, tanto en el parque de asistencia, como en los tramos de velocidad.

4ta. fecha: 26° Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- Dia 1. Final
El Rally Dia de la Bandera está en marcha. Juan C. Alonso lidera
La 26° edición del Rally Día de la Bandera se puso en marcha hoy en la rampa instalada en la costanera de Villa Carlos Paz, para dirigirse luego al primer tramo clasificatorio Río las Suelas-Rotonda de 14,88 Km y completar la jornada con el Super especial de Costanera de 1,57 Km con largada a la hora 15:31. Juan C. Alonso impone su experiencia en el asfalto y lidera la general, con su Ford Fiesta R5 el ex-campeón ERC ganó los dos tramos del sábado y lidera la 4a fecha del rally provincial. Lo escoltaron los Skoda de D. Martínez y C. Robustelli. Mañana, corren 6 tramos más. Los internacionales Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo se impusieron en los dos especiales del sábado y lideran el 'Rally de Villa Carlos Paz', la cuarta fecha del 'Rally Cordobés' que se disputa completamente sobre tramos de asfalto en el marco del Campeonato Provincial de Rally. Con el Ford Fiesta R5 de la escuadra EZD, se imponen en la general sobre Diego Mártinez-Juan Pablo Carrera, con un Skoda Fabia del PS Motorsport y Claudio Robustelli-Mariano Pisacco, con Skoda Fabia del equipo Baratec. Mauro Cravero-Manuel Prieto, con un Ford Fiesta MR y Gerardo Klus-Virginia Klus con Mitsubishi Evo 10, completaron el Top 5 de la general de la competencia.

4ta. fecha: Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- Cuenta regresiva
Carlos Paz vuelve a convertirse en el corazón del rally. 116 inscriptos con presencia Carlospacense
La ciudad de Villa Carlos Paz albergará durante el próximo fin de semana una nueva edición del rally cordobés. Se instalará el Parque de Asistencia en la costanera del lago San Roque, habrá un Súper Especial que se correrá sobre asfalto y recorridos por la zona sur del Valle de Punilla. El Rally Día de la Bandera se desarrollará durante los días sábado 29 y domingo 30 de junio, cuenta con la organización de la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR) y el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes. La carrera será válida por el campeonato que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba. Hasta el momento registraron su inscripción 116 tripulaciones hasta el momento, e las cuales 24 pertenecen a la tracción integral: R5 (4); MR (8); RC2N (6) y Rc2S (6) y 92 a la Tracción Simple, a saber por clases: A1 (8); RC5 (20); N1 (12); RC6 (15); N3 (20) y N2 (16).

4ta. fecha: Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- Cuenta regresiva
Villa Carlos Paz se viste de Rally con 112 anotados.
Luego de haberse disputado tres competencias del campeonato provincial de rally, llega el turno de la cuarta prueba a disputarse el próximo fin de semana, con epicentro en Villa Carlos Paz. Este evento tiene la particularidad de ser la única fecha del calendario transitada en su totalidad sobre pavimento y pasó a ser una de las competencias más esperadas, por el desafío que representa al configurar el auto de una forma diferente a lo que ocurre durante todo el torneo. Con 82,5 km de pruebas especiales en 8 tramos, Dos cambios tendrá esta competencia en su recorrido, el Super Especial de Costanera (15:31 hs) se transitará en la zona céntrica entre el Palacio Municipal y el puente Cassaffousth. La otra modificación será en el tramo de Copina que utilizará todo su recorrido pavimentado con 4 km más de extensión y en sentido contrario a lo utilizado en los dos años anteriores. Registraron su inscripción 112 tripulaciones hasta el momento, e las cuales 24 pertenecen a la tracción integral y 88 a la tracción simple, a saber por clases: R5 (4); MR (8); RC2N (6), Rc2S (6); A1 (8); RC5 (18); N1 (12); RC6 (15); N3 (20) y N2 (15).

4ta. fecha: Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- Cuenta regresiva
Así será el Rally Dia de la Bandera. Van 89 inscriptos
El Rally Día de la Bandera es una de las competencias más tradicionales de la especialidad, junto al Gran Premio del Automóvil Club Argentino, la Vuelta de la Manzana en General Roca o las recordadas 24 Horas, que dejaron de realizarse a pedido de la nueva generación de pilotos argumentando la falta de seguridad en horario nocturno. El Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024” se corre este finde en Carlos Paz: días y trazados. Villa Carlos Paz tendrá una de las pruebas más llamativas el sábado desde las 15.30hs. Este sábado 29 y domingo 30 de junio se disputará la cuarta fecha del Campeonato de Rally Cordobés donde decenas de máquinas arribarán a nuestra ciudad para disputar la única competencia de la temporada que se corre íntegramente sobre asfalto. Hasta el momento se llevan registradas 89 inscripciones, a saber por clases: R5 (4); MR (6); RC2N (6), Rc2S (4); A1 (5); RC5 (14); N1 (9); RC6 (12); N3 (18) y N2 (11).

4ta. fecha: Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- Semana de carrera.
Presentaron el Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”. Van 72 Inscriptos
Se viene el Rally Día de la Bandera el 29 y 30 de junio con epicentro en Carlos Paz y competencia en la región. Este mediodía la organización del Rally Cordobés, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y los mandatarios locales de Cuesta Blanca , Ana Gaitan; de Icho Cruz, Paulo Tesio; y de Falda del Carmen, Ruben Liendo; presentaron el rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024” El evento tuvo lugar en el Estadio Arena Villa Carlos Paz en el que se dieron los detalles inherentes a la especial competencia que propone Rally Cordobés, en el marco de la 4ª fecha del campeonato anual. La carrera, única en el país que se desarrolla sobre superficie asfaltada, despertó una expectativa excepcional. Habrá un super especial que se correrá en el sector central de la costanera de Villa Carlos Paz donde el público podra ingresar de manera gratuita. Tambien la competencia se desarrollará por rutas de Cuesta Blanca, Icho Cruz y Falda del Carmen. Las inscripciones aún se encuentran abiertas, y hasta el momento se han registrado 72 inscripciones, en las siguientes categorías: R5 (4); MR (4); RC2N 859, Rc2S (3); A1 (4); N1 (7); RC6 (11); N3 (15) y N2 (8).

4ta. fecha: Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- la previa
Se presenta el rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”
El rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”, se presentará oficialmente el próximo lunes 24 de junio a las 10:30, en el Estadio Arena Villa Carlos Paz, sito en Avenida Arturo Illia y Gobernador Roca. La oportunidad será propicia para conocer los detalles inherentes a la especial competencia que propone Rally Cordobés, en el marco de la 4ª fecha del campeonato anual. La carrera, única en el país que se desarrolla sobre superficie asfaltada, despertó una expectativa excepcional. En la oportunidad, estarán presentes, autoridades municipales, miembros de la comisión organizadora, representantes de los organismos de seguridad y directivos de Rally Cordobés, además de, pilotos y navegantes.

4ta. fecha: Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”- la previa
El asfalto espera a los valientes, se abrieron las inscripciones
El Rally “Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2024”, abrió el registro de inscripciones. La competencia, que completará el 4º capítulo de la temporada de Rally Cordobés del 29 al 30 de junio próximos, es una de las citas más esperadas del año por los fanáticos. Correr sobre una superficie asfaltada, es un distintivo que provoca una expectativa lógica. El itinerario de la prueba no se ha develado aún, pero la expectativa que generó el anuncio de una carrera íntegramente sobre pavimento, despertó un inusitado atractivo. No solo se interesan los que compiten en la división, sino que, lo hacen protagonistas con experiencia en la pista, seducidos por esta propuesta. Ver en acción a las principales figuras de la categoría, sabiendo que es una actividad que tiene al ripio como el terreno habitual, genera una adrenalina extra.

3ra. fecha; Rally de Cruz del Eje- Segunda etapa- final
Tras gran duelo con Arceluz, gana Gaston Pasten la tercera fecha en Cruz del Eje
El gran duelo con el pampeano Arceluz y su Citroën, se inclinó para el sanjuanino cuando su rival rompió la suspensión delantera a dos tramos del final. Mauro Cravero fue 2° en la general y ganó MR. Gastón Pastén con Skoda Fabia R5 atendido del KS Rally ganó sobre los últimos dos tramos el Rally de Cruz del Eje, la tercera fecha del Rally Cordobés, que finalizó en la tarde del frío domingo con una verdadera multitud presente en el tramo 'del Dique'. Su escolta fue el riotercerense Mauro Cravero que remontando de un problema de frenos en el comienzo de la carrera se lució para terminar como escolta; mientras que la tercera posición de la generalse la quedó el piloto de Canals, Germán Hubman a bordo de un Peugeot 208 RC2S. El desenlace de la carrera fue, en cierta forma, inesperado porque el pampeano Luis Arceluz que había ganado el primer rulo, se impuso por 1.5s en el primer tramo de la tarde -Santa Ana/Rumiaco II, sobre Pasten y estiró la diferencia a 14.5s. Pero el sanjuanino ganó el siguiente -Tosno/Ciénaga del Coro I- por 3.2s y se colocó a 11.3s en los cómputos totales. Con esa diferencia, la carrera se jugaría en el tercero de 22 kms. -Ciénaga del Coro/Rumi Huasi- y fue allí donde el pampeano rompió la cazoleta del amortiguador DD y terminó al costado del camino. Pasten quedó, allí, en la punta y con el segundo Baldo a una gran diferencia. Solo tuvo que completar el pequeño tramo final -Dique Cruz del Eje, 2.5 kms.- para llevarse una nueva victoria en el rally provincial mediterráneo, al que acude asiduamente para mantenerse en forma.

3ra. fecha: Rally de Cruz del Eje: Primera etapa
Rally Cordobés en Cruz del Eje y un comienzo espectacular
Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2), fueron los más rápidos en la prueba especial que marcó el inicio del rally de Cruz del Eje. La exigencia, que forma parte de la 3ª fecha del campeonato de Rally Cordobés, se disputó con un marco espectacular producto de una numerosa concurrencia que desafío las bajas temperaturas. A la victoria de Arceluz/Queralt, en la clasificación general y en la clase R5, se suman las excelentes tareas de Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), líderes de la RC2N; Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208), en la RC2S y Sergio Ribodino/Mateo Ribodino (VW Gol MRT), en la Maxi Rally. En las clases de tracción simple sobresalió Damián Ibarra/Fernando Acosta (Peugeot 208), triunfando en la Júnior; Matías Nazareno/Nelson Tomada (VW Gol), en la A1; Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), en la RC5; Francisco Sabbatini/Pablo Falistocco (VW Gol), debutando con apenas 15 años a través del programa Jóvenes Talentos de Rally Cordobés (JTRC), en la N1; Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), en la RC6; Juan Roldán/Juan Pablo Del Riego (Peugeot 208), en la N3 y Sebastián Salazar/Iván Brochero (VW Gol), en la N2.

3ra. fecha: Rally de Cruz del Eje: Cuenta regresiva
Así será el rally de Cruz del Eje. Van 47 inscriptos
El próximo fin de semana se disputará, con sede en Cruz del Eje, la 3ª fecha del campeonato de Rally Cordobés. La carrera en la “Cuenca del Sol”, tendrá la particularidad de recorrer 9 pruebas especiales, con casi 100 kilómetros de sectores de velocidad lanzada. Transcurrieron 3 años desde la última edición en estas tierras. Si bien la ausencia no fue tan prolongada, los protagonistas del torneo provincial más importante del país, comenzaron a sentir la nostalgia por competir en los difíciles, entretenidos y técnicos caminos, del noroeste provincial. Recordemos que aun se encuentran abiertas las inscripciones para la 3º fecha del campeonato provincial, competencia que tendrá como sede a la ciudad de Cruz del Eje el fin de semana que comprende los días 25 y 26 de mayo próximos, y hasta el momento se registran 47 inscripciones, en las siguientes clases o categorías: R5 (4); MR (5); RC2N (5); RC2s (6); Jr (2); A1 (1); RC5 (6); N1 (2); RC6 (9); N3 (3) y N2 (4).

3ra. fecha: Rally de Cruz del Eje 2024- la Previa
Se conoce el recorrido. Van 20 inscriptos
Rally Cordobés programó la continuidad del campeonato para los días 25 y 26 de mayo con sede en la ciudad de Cruz del Eje. Después de 3 años sin la presencia de la principal categoría de rally provincial del país en la “Cuenca del Sol”, se prepara un desembarco cargado de novedades. La última participación se remonta a los días 13 y 14 de febrero de 2021 cuando de manera compartida con el certamen nacional, se pudo reanudar la actividad en plena pandemia por Covid. Cruz del Eje, conforma el selecto grupo de los epicentros más utilizados por el torneo provincial ya que la carrera que completará la 3ra. fecha del torneo cumplirá las 14 ediciones desde la primera realizada los días 17 y 18 de octubre de 1987 cando formó parte de los festejos por los 400 años de la localidad.

3ra. fecha: Rally de Cruz del Eje- la previa
Se abrió el registro de inscripciones para el Rally De Cruz Del Eje.
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la 3º fecha del campeonato provincial, competencia que tendrá como sede a la ciudad de Cruz del Eje el fin de semana que comprende los días 25 y 26 de mayo próximos. Nota en desarrollo…

Calendario 2024: 4ta. fecha
Se confirma Villa Carlos Paz, con cambios
El campeonato de Rally Cordobés confirmó la 4º fecha de la temporada con sede en Villa Carlos Paz con cambios en su realización. La carrera, que estaba proyectada para el fin de semana del 22 al 23 de junio, se reprograma a los días 29 y 30 del mismo mes. Las modificaciones fueron solicitadas por la organización local al coincidir la fecha original con el feriado largo homenaje a Manuel Belgrano (Día de la Bandera). Esta circunstancia supone la llegada de numerosos turistas a la región que, complicaría los operativos de seguridad por el fluido tránsito en las mismas rutas que el rally diagramó su recorrido.

Confirmado: El Rally Cordobés regresa a Cruz Del Eje
Rally Cordobés programó la continuidad del campeonato para los días 25 y 26 de mayo con sede en la ciudad de Cruz del Eje. Después de 3 años sin la presencia de la principal categoría de rally provincial del país en la “Cuenca del Sol”, se prepara un desembarco cargado de novedades. La última participación se remonta a los días 13 y 14 de febrero de 2021 cuando de manera compartida con el certamen nacional, se pudo reanudar la actividad en plena pandemia por Covid. Cruz del Eje, conforma el selecto grupo de los epicentros más utilizados por el torneo provincial ya que la carrera que completará la 3ra. fecha del torneo cumplirá las 14 ediciones desde la primera realizada los días 17 y 18 de octubre de 1987 cando formó parte de los festejos por los 400 años de la localidad.

3ra. fecha: Rally de Cruz del Eje- la previa
El Rally de Cruz del Eje 2024 posterga una semana su realización.
El Rally de Cruz del Eje 2024 posterga una semana su realización. La carrera que estaba prevista inicialmente para los días 18 y 19 de mayo, se concretará el fin de semana que comprende los días 25 y 26 del mismo mes. El cambio de fecha obedece a un pedido formal de los organizadores locales para tener el tiempo suficiente para una correcta organización del evento.


RALLY CATAMARQUEÑO
Campeonato de Super Prime 2024. 1ra. fecha: “Circuito semipermanente de Fariñango”- la previa
Se viene el Super Prime Catamarqueño
Bajo la organización de la sub comisión de El Auténtico que dirige Mario Sosa, el próximo 4 de agosto el rugir de autos de rally volverá al circuito semipermanente de El Fariñango. Se planea un torneo de cuatro fechas de super prime iniciando el 4 de agosto, es una iniciativa para poner en marcha autos que se encuentran parado y pilotos que por razones laborales o personales no pueden ser parte del campeonato provincial que requiere de tres días de competencia. Con la modalidad super prime, el circuito para esta cita inaugural será el semi permanente de El Fariñango y Sosa adelantó que: “tenemos todo el marco legal, seguro correspondiente, estamos listos para vivir una fiesta”, que en cuanto a los costos informó que será de 50mil pesos entre cobertura médica (30) e inscripción (20).

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- Segunda etapa- final
Luis Polti-Rodrigo Persnichetti fueron los ganadores
La 3ra fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño que organizó RALLYCEROS y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Icaño, Gestión del intendente Franco Carletta, finalizó en la tarde de este domingo. La competencia tuvo en línea de largada un medio centenar de binomios que se llegaron hasta la bella localidad del Este catamarqueño para disputar esta competencia que tuvo que ir trasformando su recorrido de la primera jornada por las roturas de los caminos. La Clasificación General fue ganada por el binomio recreino integrada por Luis Polti con Rodrigo Persnichetti con un Audi A1 de ña MR. En tanto que la tracción simple fue para Cristian Almonte navegado por Maximiliano Karamatich con un Gol A1. En tanto en la A5 ganó Jann Yorbandi, en la N1- 16 ganó Enzo Malter, en la N1- 8 ganó Joaquín Velez, en la N2 ganó Valentino Vitale, en la N7 ganó Gabriel Giordano, y en la RC5 ganó Héctor González.

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- Primera etapa- final
Luis Polti lidera la general y Cristian Almonte la tracción simple, en la primera etapa.
En la tercera cita del RallyCatamarqueño en Icaño, la jornada comenzó complicada con la suspensión de tramos debido al estado del terreno. La organización enfrentó dificultades con el piso seco, adaptándose con un plan alternativo para reducir el kilometraje mínimo requerido, crucial por el coeficiente 2 de la carrera. Luis Polti lidera la clasificación general con Rodrigo Persichetti en un Audi A3 MR, marcando 34m12,0s. Cristian Almonte y Maxi Kamaratich dominan en autos de tracción simple y clase A1 con 35m17,5s, seguidos por Javier Frías y Maxi Echevarría (+23,7s) y Miguel Barrionuevo con Mario Ortega (+13m31,6s). En la clase N1 de 8 válvulas, Agustín Díaz Dian y Javier Rodríguez registraron 36m35,6s, En N2, Yoel Ochova y Ángel Aguirre con un Ford Ka marcaron 40m31,4s, Dentro de RC5, Diego Kuresza y Agustín Catalfamo dominan con 38m08,3s. Para este domingo se esperan seis pruebas especiales más, Museo – Ruta 2” de 3,20km a las 9.28 y 11.37hs, “Esc N°35 – Las Toscas” 18,13km a las 9.41 y 11.50hs, y el ultimo tramo “Las Toscas – Est Santa María” de 10,59km a las 10.04 y 12.08hs. La entrega de premio final será pasada las 13.30hs.

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- Shakedown
Polti- Persichetti dominaron el Shakedown. 49 inscriptos
El ruido de motores hizo vibrar la Localidad de Icaño en el primer día de acción. El binomio integrado por Luis Polti- Rodrigo Persichetti brindaron gran espectáculo a bordo del Maxi Rally adjudicándose el mejor tiempo del Shakedown de la tercera fecha temporada 2024. Quedaron como escoltas Javier Frias y Miguel Barrionuevo. Por otra parte, la noche del tiene su broche de oro con la rampa de largada Simbólica ubicada frente Parque de Asistencia por la que desfilaran máquinas locales y de provincias vecinas. El día sábado 6 la acción comenzará a las 9:33 hs. con la primera prueba especial Quiros- Quiros (4.55 km.) continuando con el tramo Ruta 18- Sicha (16.60 km.) y Esc. Hogar- Estación Santa María (17.38 km) repitiéndose en dos oportunidades con una asistencia remota de una hora.

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- Cuenta regresiva
Hasta el momento más de 60 inscriptos
A pocas horas del cierre de la inscripciones online obligatorios (hasta las 18hs de este jueves), la lista enumera grandes pilotos y un número que supera las expectativas para el Rally de Icaño. “Es un número promedio que manejamos, estamos contentos porque a pesar de la situación los pilotos siguen apostando a este hermoso campeonato” cuenta Lucas Mercado integrante de Rallyceros que llevan adelante el campeonato de Rally Catamarqueño. Esta carrera es especial ya que será coeficiente 2 lo que lleva a que tenga el doble de kilometraje a lo habitual y otorgará puntaje y medio lo que, sin dudas, será decisivo en el campeonato en cada una de sus categorías. Icaño tendrá un total de doce pruebas especiales más el shakedown (prueba libre previa), sumando un kilometraje cronometrado final de 140,90km, visitando por primera vez la jurisdicción de Quirós donde habrá un tramo que se unirá a los clásicos y agregados que cuenta la carrera. La jugosa lista de preinscriptos tiene grandes figuras y un total, hasta el momento que estamos a pocas horas del cierre, ocho en la clase A1, nueve en la A5, la clase N1-16v tiene cinco, la clase N1-8V con doce inscriptos, siendo diez en la clase N2 al igual que en la N7, cinco en la clase Rc5 y un auto en la tracción integral que es el Audi Maxi Rally de Luís Polti.

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- Cuenta regresiva
Icaño, listo para la fiesta del Rally. El cronograma de la carrera
Este fin de semana en el marco de la tercera fecha del campeonato de Rally Catamarqueño, la localidad de Icaño se prepara para recibir la fiesta del deporte motor más convocante de la provincia. En la modalidad de “Coeficiente 2” llega esta carrera que tendrá el doble de kilometraje a lo habitual y otorgará puntaje y medio lo que, sin dudas, será decisivo en el campeonato en cada una de sus categorías. Icaño tendrá un total de doce pruebas especiales más el shakedown (prueba libre previa), sumando un kilometraje cronometrado final de 140,90km, visitando por primera vez la jurisdicción de Quirós donde habrá un tramo que se unirá a los clásicos y agregados que cuenta la carrera.

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- Cuenta regresiva
Icaño a la vista!!... Así se prepara Icaño 2024
La organización se encuentra a cargo de “Rallyceros” y la Municipalidad de Icaño, gestión Franco Carletta. Se estima que la prueba contará con un buen número de tripulaciones de provincias vecinas; Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Córdoba. Cabe destacar que la competencia graduada de coeficiente 2, lo que significa que se recorrerá en más kilómetros y se otorgará mayor puntaje. La misma iniciará el día viernes 5 con el Shakedown de 15:00 a 17: 30 hs. en Camping Municipal Plazoleta Fray Mamerto mientras que la Rampa de Largada Simbólica será a las 21hs. El día sábado 6 la acción comenzará a las 9:33 hs. con la primera prueba especial Quiros- Quiros (4.55 km.) continuando con el tramo Ruta 18- Sicha (16.60 km.) y Esc. Hogar- Estación Santa María (17.38 km) repitiéndose en dos oportunidades con una asistencia remota de una hora.

3ra. fecha: Rally de Icaño 2024- la previa
Confirmada la tercera fecha del Rally Catamarqueño en Icaño
El Campeonato de Rally Catamarqueño disputará la tercera fecha de la presente temporada en la localidad de Icaño los días 5, 6 y 7 de Julio próximo. La organización se encuentra a cargo de “Rallyceros” y la Municipalidad de Icaño,gestión Franco Carletta quienes están trabajandoen los caminos que tendrán diferentes condiciones de piso que pondrá a prueba la destreza de los binomios. Las inscripciones se encuentran abiertas por vía digital a través de su red social, y se estima que la prueba contará con un buen número de tripulaciones de provincias vecinas; Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Córdoba. Cabe destacar que la competencia graduada de coeficiente 2, lo que significa que se recorrerá en más kilómetros y se otorgará mayor puntaje. El Parque de servicios estará ubicado en el Polideportivo de la Municipalidad de Icaño.

Rally Belicho: Rally de Belen y La Puerta de San José
Se pone en marcha el Rally Belicho. 20 inscriptos
Está en marcha el Rally belicho, que hace su doble fecha, Coronacion del torneo de verano 2024, y la apertura temporada 2024, primera fecha, y ésta es la lista de los binomios que largan el Rally que se corre entre La Puerta de San José y Belén. Bajo la dirección de ONE Eventos, Cobertura Médica del Grupo SOLMED y cronometraje de RC Cronos de Arturo Villalba, el Rally Belicho propone un atractivo cronograma.

Rally Belicho 2024- Torneo Verano: Coronación y apertura torneo anual 2024
Belén tendrá su gran fiesta Rallistica
Este fin de semana, 8 y 9 de junio, el Rally Belicho tendrá nuevamente una gran cita que servirá para coronar la cita estival y dar puntapié al campeonato 2024 de la copa departamental entre La Puerta de San José y Belén. Bajo la dirección de ONE Eventos, Cobertura Médica del Grupo SOLMED y cronometraje de RC Cronos de Arturo Villalba, el Rally Belicho propone un atractivo cronograma y ya cuenta con la confirmación de grandes figuras no solo de Belén sino de toda la región. Todo arranca el día sábado 8 de junio con la administrativa en el Camping Agua Clara a las 18hs, en tanto que a las 20hs se llevará adelante la rampa de lanzamiento, todo esto en La Puerta de San José.

Calendario 2024: tercera fecha
El Rally Catamarqueño ya prepara su tercera cita
El Campeonato de Rally Catamarqueño disputará la tercera fecha de la presente temporada en la localidad de Icaño los días 5, 6 y 7 de Julio. La organización se encuentra a cargo de “Rallyceros” y la Municipalidad de Icaño, gestión Franco Carletta quienes están trabajando en los caminos que tendrán diferentes condiciones de piso que pondrá a prueba la destreza de los binomios. Cabe destacar que, la competencia cumplirá con las condiciones reglamentarias exigidas para una carrera de Coeficiente 2 es decir, con 120 km cronometrados. Asimismo, en los próximos días se dará a conocer el cronograma de la tercera edición.

2da. fecha: Rally de Recreo- Segunda etapa- final
Miguel Barrionuevo con Mario Ortega, se quedaron con la segunda fecha
La competencia se vivió como una verdadera fiesta, la segunda jornada estuvo acompañada por una gran cantidad de espectadores que se llegaron a disfrutar del espectáculo. La prueba correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño estuvo a cargo del grupo organizador “Rallyceros” tuvo un buen nivel deportivo y organizativo. Cabe destacar, la prueba contó con el auspicio de la Municipalidad de Recreo, gestión Luis Polti. El binomio Integrado por Alexis Rodríguez- Nicolás Oliva se llevó la clasificación general a bordo de un Mitsubishi de la categoría Integral. Los experimentados Cordobeses demostraron ser los más rápidos y espectaculares durante todo el fin de semana. El piloto Miguel Barrionuevo ganó la general de la tracción simple, navegado por Mario Ortega registrando un tiempo de 1h 07m .32ss 2, seguido en la general por Gerardo Ortiz- Pablo Scarabelli (2-Integral) y Héctor Sánchez – Luis Catalfamo (2° A1).

2da. fecha: Rally de Recreo- Primera etapa- final
Barrionuevo- Ortega volaron en la primera etapa
El binomio integrado por Miguel Barrionuevo y Mario Ortega con su Volkswagen Polo se adjudicaron la primera etapa del Rally Catamarqueño en la Ciudad de Recreo. Barrionuevo empleó un tiempo de 47mm 04ss 5 para quedarse con el primer puesto de la Clase A1, escoltado por el binomio Ortiz-Scarabelli (Integral). Mientras que la clasificación general de la competencia se quedó con el mejor tiempo el Cordobés ( invitado) Alexis Rodríguez navegado por Nicolas Oliva a bordo del Mitsubishi Lancer. Los diez primeros puestos se completaron con; 4) Polti- Persichetti (MR), 5) Sanchez Hector- Catalfamo (2- A1), 6) Figueroa- Barrionuevo (1- N1 16 v), 7) Barrionuevo- Perez (1- N1 8v), 8) Martínez- Gómez (2 -N1 8v) 9) Velez- Velez (3- N1 8v), Reynoso- Chaile (1-N7).

2da. fecha: Rally de Recreo 2024- Semana de carrera
Hoy cierran el periodo de inscripciones. Van mas de 80 anotados
Este martes 7 de mayo cierra el periodo de inscripciones para la segunda fecha del Rally Catamarqueño que se realizará este fin de semana en la Ciudad de Recreo con organización a cargo de Rallyceros. Recordamos que esta medida de la inscripción temprana es un pedido del Ministerio de Seguridad a través del Coprosed, por ende pasado el día martes 7 de mayo no se recibirán más solicitudes de inscripción. La jugosa lista de inscriptos ya superó las ocho decenas de inscriptos donde se ven figuras de primer nivel tanto del noroeste argentino como de vecinas provincias como Córdoba o San Luís y San Juan. Para adelantar, hasta el momento hay diecisiete inscriptos en la clase A1, quince en la clase A5, cinco autos entre Integral, N4 y Maxi Rally, siete en la clase N1 de 16 válvulas, doce autos en la clase N1 de 8 válvulas, la clase N2 cuenta con catorce anotados, quince almas en la clase N7, y cierran seis inscriptos en la clase RC5, hasta el momento.

2da. fecha: Rally de Recreo- la previa
Recreo recibe la 2da del Rally Catamarqueño del 10 al 12 de mayo
Recreo se prepara para la 2da fecha puntuable del Rally Catamarqueño que se realizará del 10 al 12 de mayo en el marco del 149º Aniversario de la Ciudad, carrera que organiza RALLYCEROS y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Recreo, gestión Luis “Lula” Polti. La competencia tendrá viáticos y premios en efectivo para los participantes, así, el municipio, al igual que el año pasado entregará $40.000.- pesos en vales de combustible a cada tripulación que pase por la rampa del día viernes por la noche, y habrá, además, premios en efectivo para los tres primeros de cada clase, entregando 150 mil pesos al primero. 100 mil pesos al segundo y 50 mil pesos al tercero, informaron a Mundo Motor. La actividad comenzará el viernes 10 de mayo a partir de las 16 horas cuando se ponga en marcha el shakedown el cual se efectuará en el sector de Suco Agua y Energía. Por la noche se llevará a cabo la rampa de largada oficial en el Paseo Ciudad de los Niños.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
5ta. fecha: Rally de Diamante 2024- la previa
Se empieza a definir el recorrido de Diamante. Inscripciones abiertas
Esta semana se empezó a trabajar en la preparación de los caminos y las inscripciones quedarán habilitadas el próximo martes a las 20hs. Aprovechando las buenas condiciones climáticas, el Municipio de Diamante ya trabaja en la preparación de los caminos para la cuarta fecha del Rally Entrerriano RUS Luego de la visita de representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay y del coordinador de la categoría a la localidad anfitriona de la 4ta fecha del Rally Entrerriano RUS se decidió utilizar dos tramos de ruta y un super especial para la carrera que será los días 2, 3 y 4 de agosto. El tramo más cercano a la ciudad tendrá una extensión de 12 km y se alternará con una prueba especial de 18 km ubicada al norte de la ruta 11 y un Super Especial con modalidad partida detenida en la zona costera. El Parque de Servicios será en el camping municipal y la Largada Promocional en la plaza San Martín frente al municipio.

4ta. fecha: Rally de la Colonizacion (San José- 1° de Mayo). Segunda etapa- final
Leandro Bonnin y E. Fernandez ganaron el Rally de la Colonizacion
La tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS fue un rotundo éxito este fin de semana en San José y Primero de Mayo, con caminos colmado de publico y pelea en cada una de las divisionales, con Leandro Bonnin y Emmanuel Fernández como ganadores de la Clasificación General y las Copas Sur Argentina Pirelli en homenaje a Emanuel Blanc. La segunda jornada de Rally arranco con una llovizna que sumado a las lluvias nocturnas provoco que se debiera retrasar el inicio de las actividades, finamente luego de que los autos de seguridad recorrieron los dos trazados del día y con modificaciones, se puso en marcha la primera de las cinco Pruebas Especiales. Los ganadores por clases fueron: Leandro Bonnin/Emmanuel Fernandez (A6); Luciano Lambert/Francisco Uboldi (N7); Daniel y Meliza Baez (N7Ligth); Cristian D’ Elia/Darcy Frascheri (N9 16v); Joaquín Blanc y Juan M. Alliaud (N9 8v). La proxima fecha del Rally Entrerriano RUS será los días 2, 3 y 4 de agosto en Diamante.

4ta. fecha: Rally de la Colonizacion (San José- 1° de Mayo). Primera etapa- final
los bonaerenses Luciano Bonomi y Martin Spinelli al frente del Rally
Comenzó la tercera fecha del Rally Entrerriano RUS en San José y Primero de Mayo y hasta el momento los bonaerenses Luciano Bonomi y Martin Spinelli son quienes ganan la Clasificación General a bordo de un VW Golo de la clase A6. La jornada arranco con un clima amenazante hasta que mientras largaban la PE1 los autos de la clase N7 comenzó a llover copiosamente en Primero de Mayo, lo que provoco que se debiera detener la largada por razones de seguridad cuando aún faltaba largar una máquina de la N7 Light y todos los autos de las clases N9 8 y 16 Válvulas, luego de recorrer los autos de seguridad nuevamente el tramo para la segunda pasada se decidió anularla ya que los servicio de sanidad no podían ingresar; la carrera continuó con las PE 3 y 4 que se desarrollaron con normalidad y colmadas de público. Mañana serán cinco las Pruebas Especiales arrancando a las 9:48hs en San José-Calle Ancha que, con 12,09km, se repite a las 10:59hs y a las 13:07hs; el otro tramo será el Acceso San José-Colectora Ruta 14 que se corre a las 10:21hs y a las 13:35hs, este último como Power Stage.

4ta. fecha: Rally de la Colonización (San José y 1° de Mayo) - Cuenta regresiva
Arranca el Rally de La Colonizacion, con 37 inscriptos
La carrera en homenaje a Emanuel Blanc se correrá este fin de semana por los caminos de San José y Primero de Mayo y será la tercera fecha del Campeonato Entrerriano RUS. Los Equipos comenzaron a instarse en la tarde de ayer en el Polideportivo de San José y hoy a las 11:30hs arranco la Administrativa que cerró con 37 Tripulaciones y desde las 13:30hs la Técnica y los reconocimientos, que continuaran mañana de mañana; por la tarde se realizo el Sahkedown donde el mejor registro lo marcaron Guillermo Piton y Juan Capurro; la jornada inicial termina con la Largada Promocional a las 20:30hs en la Plaza General Urquiza. Mañana la carrera arranca en Primero de Mayo con un tramo de 15,30km que tendrá dos pasadas a las 11:38hs y a las 13:01hs, luego los Binomios irán a la Asistencia a San José y por la tarde se correrá en dos oportunidades la PE denominada Acceso a San José-Colectora Autovía 14 a las 15:19hs y nuevamente a las 16:32hs para completar 47,44km cronometrados en la Primera Etapa

4ta. fecha: Rally de la Colonización (San José y 1° de Mayo) - Cuenta regresiva
Asi sera el Rally de la Colonizacion. Van 35 inscriptos
San José vuelve a ser anfitriona en el Rally Entrerriano después de mas de una década y se prepara para recibir a la categoría, en una carrera que será en homenaje a Emanuel Blanc con las Copas Pirelli y en el marco de las celebraciones de la Fiesta de la Colonización; el epicentro de la carrera será en el Polideportivo Municipal el albergara el Parque de Servicios la Dirección de la Prueba y el Parque Cerrado entre etapas. Hasta el momento se han registrado 29 inscripciones. El Polideportivo comenzara a recibir los primeros Equipos el próximo jueves por la tarde, aunque el grueso de la categoría llegara el viernes por la mañana ya que las actividades arrancan con la Verificación Administrativa que arranca a la hora 11:30 y se extenderá hasta las 14:30hs; la técnica también será en el Polideportivo de 13hs a 17hs y de 13:30hs a 16:30hs será el reconocimiento de parte del recorrido, ya que el mismo se completara el sábado de 8:30hs a 10:45hs; continuando con el viernes, de 16:30hs a 17:30hs será el momento que los autos de competición tomen contacto con los caminos sanjosesinos en el Shakedown, la jornada culmina con la Largada Promocional en la Palza General Justo José de Urquiza a las 20:30hs.

Calendario 2024: 4ta. fecha
Diamante brillará.
Así lo confirmó hoy el Intendente local Ezio Gieco, quien ya está alineado junto a su Gabinete para ser la ciudad que tendrá la responsabilidad de recibir la cuarta fecha del Campeonato RUS del Rally Entrerriano 2024. El mismo Ezio el mes pasado junto a su equipo habían mantenido una reunión con el Coordinador de Rally Entrerriano Javier Tofay y hoy definitivamente se da como un hecho esta posibilidad que tendrá Diamante de ser base de una carrera del provincial de Rally, cuestión que hacía tiempo no sucedía. De aquí en más se comenzará a trabajar en la organización integral del evento que los días 2, 3 y 4 de agosto visitará dicha ciudad.

Calendario 2024: 3ra. fecha: la previa
La tercera será en San José y se suma Primero de Mayo
Con la presencia de Autoridades Municipales, presididos por el Intendente Gustavo Bastian, Pilotos y Navegantes locales y representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay y de CDA, se realizó hoy en San José la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la tercera fecha del Rally Entrerriano RUS. La carrera tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio próximos y recorrerá los caminos vecinales de la zona y se está trabajando para sumar localidades vecinas, denominada “RALLY DE LA COLONIZACION”, formando parte de los festejos, tendrá lugar una semana antes de la Fiesta Nacional de la Colonización, que se realiza todos los años en esta localidad del departamento Colon que, durante el siglo XIX recibió una fuerte corriente migratoria europea de varias nacionalidades. Se suma Primero de Mayo: A modo de adelantar datos, si se planteó en esta reunión que las 2 pruebas especiales que se disputarán allí serán el día sábado 22 de junio

Calendario 2024: 3ra. fecha
La tercera será en San José. fué presentada
Con la presencia de Autoridades Municipales, presididos por el Intendente Gustavo Bastian, Pilotos y Navegantes locales y representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay y de CDA, se realizó hoy en San José la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la tercera fecha del Rally Entrerriano RUS. La carrera tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio próximos y recorrerá los caminos vecinales de la zona y se está trabajando para sumar localidades vecinas, denominada “RALLY DE LA COLONIZACION”, formando parte de los festejos, tendrá lugar una semana antes de la Fiesta Nacional de la Colonización, que se realiza todos los años en esta localidad del departamento Colon que, durante el siglo XIX recibió una fuerte corriente migratoria europea de varias nacionalidades.

2da. fecha: Rally de Estancia Grande: segunda etapa- final
Guillermo Pitón con Nicolas Capurro, son inalcanzables, ganaron todo
El Rally Entrerriano RUS paso con éxito por Estancia Grande este fin de semana; la General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6. La segunda jornada arranco con bajas temperaturas y buen clima y desde temprano el público se acercó a los caminos a ver el paso de los autos, en una etapa que paso factura con varias roturas de transmisión. Lo hizo a bordo de un VW Gol Trend A6 navegado por Juan Capurro y con la preparación de José Renón. Superó en la general a Martín Baucero (VW Gol Trend N7) por 1m58s y a Máximo Frare (VW Gol N7L) por 7 minutos Largaron 24 autos, algo muy inusual en la categoría, por lo general son alrededor de 40, los mismos debieron recorrer 100 km depruebas especiales en dos etapas con un total de nueve tramos. En el resto de las clases, los ganadores fueron: Ariel Ledesma (Clio N9 16v) y José Morard (N9 8v).

2da. fecha: Rally de Estancia Grande 2024- Primera etapa- final
Guillermo Pitón con Juan Capurro, lideran la primera etapa
Con tres Pruebas Especiales el Rally Entrerriano RUS disputo la Primera Etapa hoy en Estancia Grande, Segunda fecha del Campeonato 2024 y hasta el momento Guillermo Pitón y Juan Capurro ganan la General. La carrera arranco después del mediodía, con un clima que acompaño, pero siempre con bajas temperaturas, lo que no impidió que buena cantidad de publico estuviera al costado del camino acompañando el paso de los autos. Los ganadores por clases: Guillermo Pitón/Juan Capurro (A6); Martin Baucero/ Juan Gianello (N7); Angel Gonzalez/Jorge Liand (N7L); Ariel y Manuel Ledesma (N9 16v); José Morard/ Julian Salvo (N9 8v). Mañana la etapa arranca en Calabacilla-Chacras del Rio de 6,93km que se corre a las 8:43hs y se repite a las 9:49hs y a las 12:40hs; el otro tramo de mañana será Camino 5 de Octubre-Acceso a Estancia Grande de 13,21km que se corre a las 9:06hs, a las 11:57hs y por ultima vez a las 13:03hs como Power Stage.

2da. fecha: Rally de Estancia Grande 2024- Cuenta regresiva
Asi sera Estancia Grande. Van 10 inscriptos
Llega la segunda del año del Rally Entrerriano RUS, esta vez el desafío serán las arenas y los ripios de Estancia Grande, en esta nota te contamos todo lo que tenes que saber de la carrera. Desde el martes 7 y hasta el próximo jueves 16 a las 19hs están abiertas las preinscripciones online; el viernes por la mañana comenzaran a llegar los primeros equipos para instalarse en el Parque de Asistencia que será como siempre en el predio lindero al Municipio; a diferencia de la carrera anterior en esta segunda fecha las actividades arrancan el viernes al mediodía con las Verificaciones, la Administrativa de 12:30hs a 14:30hs y la Técnica de 13hs a 17hs; entre las 14hs y las 16:30hs las Tripulaciones podrán hacer las pasadas de reconocimiento por uno de los tramos y el otro quedara para reconocerse el sábado de 8:30hs a 11hs, continuando con las actividades del viernes el Shakedown se realizara en un tramo de 2,30km entre las 17hs y las 18hs y la jornada culmina con la Largada Promocional a las 20:30hs frente a la Municipalidad.


RALLY FEDERAL

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FUEGUINO
49° Gran Premio de la Hermandad 2024- la previa
144 anotados para el Gran Premio de la Hermandad. Listo el recorrido para el clasificatorio
El Automóvil Club Rio Grande abrió el segundo periodo de inscripción para el Gran Premio de la Hermandad, cerrando la cifra en 144 binomios para la 49° edición, con una importante suma en Chile. Aún queda la última ventana para seguir sumando aventureros. Este histórico evento que busca fomentar el deporte automotor y los vínculos de amistad entre Argentina y Chile, se llevará adelante el 16, 17 y 18 de agosto, donde los competidores recorrerán más de 800 kilómetros de nuestra Isla Grande. Solamente un mes para la emblemática edición 49 del Gran Premio de la Hermandad, celebración de sus 50 años uniendo a la Argentina y Chile con esta carrera única en el continente. Después de que le tocará ser anfitrión al Automóvil Club Río Grande en 2023, la entidad chilena de ADELFA será la encargada de llevar adelante la largada y finalización del Gran Premio de la Hermandad en su edición 49, en este año 2024 con el gasto que ello implica para las tripulaciones nacionales. Concluido el segundo período de inscripciones se han registrado un total de 144 binomios. ADELFA informó que, en Chile, son 67 las tripulaciones inscritas, no 71 como se había informado inicialmente, sumando a los 77 binomios registrados en Argentina, llegando a un total que asciende a 144.

49° Gran Premio de la Hermandad- la previa
Gran Premio de la Hermandad 2024: Se realizará el 16, 17 y 18 de Agosto. Se abren las inscripciones. 26 binomios ya se inscribieron en Chile
El sábado por la noche se realizó en el Autódromo de Río Grande el lanzamiento de la 49 edición del Gran Premio de la Hermandad. Este histórico evento que busca fomentar el deporte automotor y los vínculos de amistad entre Argentina y Chile, se llevará adelante el 16, 17 y 18 de agosto, donde los competidores recorrerán más de 800 kilómetros de nuestra Isla Grande. El lanzamiento fue encabezado por el presidente del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto y el vicepresidente de ADELFA, José Cortez. Durante el mismo se realizaron diferentes homenajes a deportistas que participaron de las primeras ediciones, como así también se presentaron las bases y condiciones para participar de la nueva edición. El gerente de la Agencia de Deportes expresó que “el Gran Premio de la Hermandad es mucho más que solamente deporte. Une a las culturas fueguinas también a través del turismo y una identidad común". Finalizo el primer periodo de inscripciones en Chile del 49° Gran Premio de la Hermandad. Son 26 los binomios inscriptos en el en el país trasandino. De los cuales son 2 en la clase A; 1 en la B; 1 en la C; 1 en la C Inyeccion; 8 en la D; 6 en la E; 1 en la F y 6 en la G. El próximo lunes 10 de Junio comienza el primer periodo de inscripciones en Rio Grande.


RALLY MISIONERO
4ta. fecha: Rally Puerto Rico/Capioví, 2024
El Rally Misionero en Puerto Rico y Capioví. Inscripciones abiertas
Será la cuarta del año del Campeonato Misionero. Cuenta regresiva con la habilitación de las inscripciones. No es un año más para esa disciplina, las exitosas primeras competencias y la presencia del rally argentino entusiasma a los equipos y al público amante de este deporte. El Gran Premio Puerto Rico- Capioví se correrá entre los días 9, 10 y 11 de agosto por caminos de estas dos comunidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 12. Se espera un buen parque para lo que será la cuarta cita del año, con un gran apoyo del público que en la zona es muy entusiasta. Ya se encuentran habilitadas las inscripciones hasta el día martes 6 de agosto en la plataforma de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally.

3° Fecha del Campeonato Misionero de Rally, Integración Jardín América- Segunda etapa- final
La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti ganó el Rally Integración
El binomio posadeño integrado por Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) ganó el Rally Integración, prueba válida por la 3ra fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, ante una multitud. El ‘tanquecito’ armado por el Doga Racing aguantó la durísima segunda etapa y venció con un acumulado de 49m32s2/10 para las 8 pruebas especiales. Segundo en la categoría Hibrido fue Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) y tercero fue Ivo Pérez-Pedro Lykus (Gol Trend). “El último pc me agotó mentalmente. A veces es más difícil bajar el ritmo y llegar que salir a correr a un rival. La verdad es que el equipo me entregó un tanque de guerra. El viernes cuando hicimos la hoja, sabíamos que la etapa de hoy era el filtro y que había que llegar con el auto lo más entero posible. Esto es mérito del equipo que trabajó muchísimo para poder lograr este resultado”, indicó Gabriel Vidal Rodríguez.

3° Fecha del Campeonato Misionero de Rally, Integración Jardín América- Segundaa etapa- parcial (1er rulo)
Una mañana de cambios en el Rally Integración
El inicio de la segunda etapa del Rally Integración, prueba válida por la 3ra fecha del Misionero de Rally, que se disputa por los caminos de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, entregó muchas novedades. Nuevamente mucho público en los caminos para ver el paso de los autos. En el PC6 se daban la mayoría de las novedades, se quedaban Maicon Paulus y Héctor Finke jr. con problemas de semieje en sus autos, quedándose, quienes venían como 1 y 2 en la general y la categoría Hibrido. Así pasaba a liderar la carrera y la categoría Hibrido Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). En la AZ Light, la pelea es a la décima. En la N2 8v, se quedaba Luis Smiguel-Juan Smiguel (rompió una rótula del Ford Ka) y pasó al frente Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend). En la N6, el líder sigue siendo César Cabral-Wendy Bucher (VW Gol Trend). A las 11.29 se pondrán en marcha los dos últimos tramos del día que definirán a los ganadores.

3° Fecha del Campeonato Misionero de Rally, Integración Jardín América- Primera etapa- final
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner ganó la primera etapa del Rally Integración
El binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) se impuso en la primera etapa del Rally Integración, prueba válida por la 3ra fecha del Misionero de Rally, que se disputa por los caminos de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrygoyen y Puerto Leoni. El público nuevamente acompañó el paso de los autos por los caminos de Polana e Hipólito Yrygoyen y en ese marco la dupla de San Vicente acumuló 25m42s4/10 para las cuatro pruebas especiales y manda en la general y la categoría Hibrido. Segundo, a 26 segundos, viene Héctor Finke-Marcos Espindola (Gol Trend) y tercero en la categoría Hibrido viene Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). Entre las motos, las autoridades de la prueba siguen evaluando las penalizaciones y extraoficialmente, el apostoleño Nicolás Korol fue el más rápido en la general y en la E-Pro. Segundo en la E-Pro viene José María Laube y tercero se ubica Leandro Korol.

3ra. fecha: Rally Gran Premio de Integración (Jardín America- Puerto Leoni- Colonia Polana e H. Irigoyen). Cuenta regresiva
Ante una multitud comenzó el Rally Integración
Con una plaza Colón de Jardín América colmada de gente comenzó esta noche la 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally. Mañana se disputa la primera etapa por los caminos de Colonia Polana e Hipólito Yrigoyen Ante una verdadera multitud comenzó esta noche el Rally Integración, prueba válida por la 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni. La plaza Colón de Jardín América estuvo colmada de gente y la ansiedad de esperar 15 años para la vuelta del rally se veía en las caras. Pero ni bien empezaron a acelerar los quads y las motos la gente empezó a calentar las manos aplaudiendo a los pilotos. Las aceleradas de los primeros autos hicieron delirar a la gente que terminó viviendo un show con el paso de los autos más potentes que fueron los que cerraron el primer día de competencia.

3ra. fecha: Rally Gran Premio de Integración (Jardín America- Puerto Leoni- Colonia Polana e H. Irigoyen). Cuenta regresiva
El Rally Integración se pondrá en marcha con 78 equipos
La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, tiene 78 equipos inscriptos. Cerrada las inscripciones tempraneras son 57 binomios en Autos (7 por el Súper), 8 pilotos en Quads y 13 pilotos en Motos. La competencia se vuelve al calendario del provincial después de 15 años y se volverán a ocupar cuatro caminos, algo que no pasaba desde la primera fecha del 2017. La tercera fecha comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará por las calles aledañas a la plaza Colón de Jardín América. El sábado la actividad se trasladará a los caminos vecinales de Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana. Mientras que el domingo se correrá por la zona de Puerto Leoni y Jardín América. El domingo la disputa de la 3° fecha de Súper Prime, se realizará en un circuito que se emplazó dentro del Parque Municipal Salto del Tabay.

3ra. fecha: Rally Gran Premio de Integración (Jardín America- Puerto Leoni- Colonia Polana e H. Irigoyen). Cuenta regresiva
Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América
La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La competencia se vuelve a realizar después de 15 años y en la mesa de la conferencia de prensa del Rally Integración estuvieron el Ministro de Turismo José María Arrúa, los intendentes de Jardín América, César Araujo, de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Colonia Polana, Antonia Medina. En representación de Hipólito Yrigoyen, estuvo el director de tránsito, Alberto Posdeley. Además, estuvieron el concejal de Jardín América Jorge Florentín que encabeza la organización local; la diputada provincial Karen Fiege. Por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo la tesorera Claudia Filich y por la AMPyNaR estuvieron el vicepresidente Luis Da Luz y jefe de Seguridad, Néstor García Da Rosa y el navegante local Jorge Kondratiuk. “Será un fin de semana muy especial, volvemos a la ruta 12, son 4 localidades trabajando juntas, tenemos buenas expectativas para el fin de semana, para la mayoría de los binomios son caminos nuevos y eso siempre genera una motivación extra”, explicó Da Luz.

3ra. fecha: Rally Gran Premio de Integración (Jardín America- Puerto Leoni- Colonia Polana e H. Irigoyen). Cuenta regresiva
Presentan la tercera fecha del Misionero. Siguen las inscripciones
La 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, se presentará este martes, a las 9, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La conferencia de prensa del Rally Integración será encabezada por el Ministro de Turismo José María Arrúa, los intendentes de Jardín América, César Araujo, de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Hipólito Yrigoyen, Félix López, de Colonia Polana, Antonia Medina. Además, en la mesa estarán representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y pilotos de las distintas categorías. Los referentes darán detalles de la carrera que marcará el regreso a esa zona después de 15 años de la última vez que el rally disputó una fecha en Jardín América. La última vez que se corrió el Rally Integración de la Ruta Nacional 12 fue en octubre del 2009 y el último ganador fue Pauly Koch-Jorge Uffelmann (Gol). El más ganador es el binomio Cristian Rosiak-Hugo Tomás, quien se impuso en 4 oportunidades.

3ra. fecha: Rally de Jardín America- la previa
La 3° fecha del Rally Misionero será en Jardín América, Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) acordó con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y con los municipios de Jardín América, Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana que la 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally y la 3° fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime se dispute el 21, 22 y 23 de junio. Hace unos días, el intendente de Jardín América, César Araujo, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América, Carlos López y el concejal Jorge Florentín, recibió a los intendentes de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Hipólito Yrigoyen, Felix López, de Colonia Polana, Antonia Medina y al presidente de la AMPyNaR Máximo Brunner para acordar los detalles de la vuelta del Rally Integración al calendario del provincial.

Calendario 2024: 3ra. fecha
La 3° fecha del Misionero de Rally será en Jardín América, Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) acordó con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y con los municipios de Jardín América, Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen y Colonia Polana que la 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally y la 3° fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime se dispute el 21, 22 y 23 de junio. Hace unos días, el intendente de Jardín América, César Araujo, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América, Carlos López y el concejal Jorge Florentín, recibió a los intendentes de Puerto Leoni, Elvio Rivas, de Hipólito Yrigoyen, Felix López, de Colonia Polana, Antonia Medina y al presidente de la AMPyNaR Máximo Brunner para acordar los detalles de la vuelta del Rally Integración al calendario del provincial.


RALLY REGIONAL
3ra. fecha: Rally “53° Vuelta de la manzana”- Cuenta regresiva
Cerraron las inscripciones. 60 binomios anotados
Cerró el período de inscripciones para participar de la 53° edición del Rally Vuelta de La Manzana que se correrá entre los días 26 al 28 de julio por caminos del Alto Valle de Río Negro. Fueron 60 los binomios que se anotaron para correr la que será la 3° fecha del Campeonato Regional de Rally. Las inscripciones se abrieron el pasado miércoles 10 de julio, siendo lo próximo el conocimiento de la asignación de números que se dará a conocer el miércoles a las 19:00hs. El inicio de las actividades será el jueves con el reconocimiento de caminos y las verificaciones técnicas o administrativas. Será el viernes cuando se complete el reconocimiento de los caminos y el paso por la rampa de largada simbólica. Los inscriptos para la 53 edición de la Vuelta de la Manzana por clases:A1 (9); A6 (13); A7 (10); RC5 (13); N1 (9); N2 (6).

4ta. fecha: 53° Rally Vuelta de la Manzana”- Cuenta regresiva
Semana de carrera. Inscripciones abiertas. Van más de 30 binomios anotados
La tradicional prueba de rally que esta vez será sólo por el Regional se disputará del 26 al 28 de julio en el Alto Valle Rionegrino. Las inscripciones cerrarán el martes 23 de Julio a las 18,00 hs y ya hay más de treinta binomios anotados según informó la Asociación de Volantes de General Roca esta semana. No se trata de “una carrera más”, como lo describió el titular de la asociación, Goyo Martínez. Junto al presidente de la entidad estuvieron en el lanzamiento la intendenta de Roca, María Emilia Soria; Juan Pablo Muena, Ministro de Cultura y Deporte de Río Negro; José Luis Gómez, último ganador de la prueba y el titular de la Federación Regional Once, Raúl Ginobile. “La AVGR saca a flote una Manzana más: la número 53, con grandes expectativas donde tendremos una carrera larga con doce pruebas especiales que terminaremos en el autódromo de Roca el domingo 28 de julio. El grupo está muy fuerte con muchas ganas de llevar adelante esta Manzana particular y eso es lo más valioso que tenemos. Esperamos contar con un número importante de pilotos. Cuando me preguntan, arriesgo a que vamos a tener al menos unos 80 y si se tenemos alguno más mucho mejor”, expresó Martínez en la conferencia de prensa.

3ra. fecha: 53° Rally Vuelta de la Manzana 2024 – la previa
Asi será la 53° edicion del “Rally Vuelta de la Manzana”
En las instalaciones de Hoteles y Casino Río se realizó la presentación oficial de la 53° edición del Rally Vuelta de La Manzana, competencia que será exclusivamente válida por la 3° fecha del Campeonato Regional de Rally. La AVGR presentó de manera oficial en Roca la clásica carrera, que no tendrá en su programación al Argentino y cumplirá la tercera fecha del Regional. El 23 de julio cierran las inscripciones y esperan contar con alrededor de 80 pilotos anotados. No se trata de “una carrera más”, como lo describió el titular de la asociación, Goyo Martínez. Junto al presidente de la entidad estuvieron en el lanzamiento la intendenta de Roca, María Emilia Soria; Juan Pablo Muena, Ministro de Cultura y Deporte de Río Negro; José Luis Gómez, último ganador de la prueba y el titular de la Federación Regional Once, Raúl Ginobile. “La AVGR saca a flote una Manzana más: la número 53, con grandes expectativas donde tendremos una carrera larga con doce pruebas especiales que terminaremos en el autódromo de Roca el domingo 28 de julio. El grupo está muy fuerte con muchas ganas de llevar adelante esta Manzana particular y eso es lo más valioso que tenemos. Esperamos contar con un número importante de pilotos. Cuando me preguntan, arriesgo a que vamos a tener al menos unos 80 y si se tenemos alguno más mucho mejor”, expresó Martínez en la conferencia de prensa.

3ra. fecha: 53° Rally Vuelta de la Manzana
Se abren las inscripciones a partir del miércoles 10 de Julio
La 53° edición del Rally Vuelta de La Manzana, “Premio Provincia de Río Negro” se disputará desde el 25 al 28 de Julio empleando caminos del Alto Valle; siendo exclusivamente por el Campeonato Regional de Rally. El miércoles 10 se desarrollará la apertura de las inscripciones que culminarán el martes 23 a las 20:00hs El miércoles se abren las inscripciones para el Rally Vuelta de La Manzana: El miércoles 10 se desarrollará la apertura de las inscripciones que culminarán el martes 23 a las 20:00hs Según mencionó en el diálogo sostenido con el presidente de la AVGR mencionó Goyo pasadas semanas con Deporte Motor, ya han mantenido diálogos con intendentes e integrantes del gobierno de Río negro para definir el recorrido, que ya lo tienen medianamente pensado. Serán caminos tradicionales con algunas variantes mínimas. Destaco que el otoño lluvioso permite que los caminos se presenten en la previa en las mejores condiciones. “Están como asfalto” mencionó.

(BONAERENSE): 1ra. fecha: 35° edición del Rally Regional de Chivilcoy, Premio Juan María ‘Juancho’ Ayarza Garré” – Segunda etapa- final
Ramiro Gandolfo, se queda con la clasificación general
Haciendo historia Ramiro Gandolfo, se queda con la clasificación general con el Ford Fiesta Junior al cierre del 35° Rally Regional de Chivilcoy, puntuable por la primera cita del Campeonato Regional de Rally 2024. En la jornada final tras viajar por ‘Negro Morel’ 12.40km y ‘Beto Bruno’ de 16.68km que se cubrieron en dos oportunidades, Ramiro Gandolfo se quedó con la victoria de la 35° edición del Rally Regional de Chivilcoy, Premio Juan María ‘Juancho’ Ayarza Garré. Fue un nuevo paseo de salud del chivilcoyano Ramiro Gandolfo, navegado por Juan Labaronnie, quienes, a bordo del Ford Fiesta Junior, que se quedan con el primer Absoluto en la fecha inaugural del del Campeonato Regional de Rally 2024, -Graduación I-, prueba que fue organizada por Auto Club Chivilcoy, fiscalizada por la Federación Regional.

(BONAERENSE): 1ra. fecha: 35° edición del Rally Regional de Chivilcoy, Premio Juan María ‘Juancho’ Ayarza Garré” – Primera etapa- final
Los locales Ramiro Gandolfo y Juan Laaronnie, lideran las acciones en Chivilcoy
Ramiro Gandolfo, se queda con la clasificación general con el Ford Fiesta Junior al cierre del 35° Rally Regional de Chivilcoy, puntuable por la primera fecha del Rally Regional 2024. El cierre de la jornada inicial fue una nueva demostración de poderío del chivilcoyano Ramiro Gandolfo, navegado por Juan Laaronnie, quienes, a bordo del Ford Fiesta Junior, tras viajar por Julio Ca 11.35 km y Juan Carlos Calandrino de 9.93km que se cubrieron en dos oportunidades, se quedaron con la victoria parcial de la 35° edición del Rally Regional de Chivilcoy, Premio Juan María ‘Juancho’ Ayarza Garré. Cita puntuable por la primera fecha de la temporada 2024, -Graduación I-, prueba que es organizada por Auto Club Chivilcoy, fiscalizada por la Federación Regional y que cuenta con el auspicio del Municipio local.

Reportaje: Goyo Martinez (Presidente de AVGR)
Vuelta De La Manzana. ¿Porque no fue por el Nacional?. ¿Es opcion el rally de la ACTC?
Estos fueron los principales temas abordados en la nota sostenida por Goyo Martínez con Deporte Motor Radio Streaming - Como continuará, y bajo que esquema de competencia el Campeonato Regional de Rally. - Cuales son los trabajos realizados con miras a la organización del Rally Vuelta de La Manzana - Que motivó la no presencia del Campeonato Argentino de Rally en la tradicional competencia. - Cuál es el alcance de los diálogos sostenido con la nueva categoría de rally que se anunció fiscalizará la ACTC. .

1ra. fecha: 35° edición del Rally Regional de Chivilcoy, Premio Juan María ‘Juancho’ Ayarza Garré” - Semana de carrera
Tras su presentación en sociedad, dieron a conocer el Cronograma. Van 60 inscriptos
Luego de un paráte institucional del club encargado de organizar la actividad del Rally en la zona Noroeste de la provincia de Buenos Aires, el Rally Federal, y luego de gestiones ante la CDA del ACA, el Auto Club Chivilcoy, con sede en la ciudad homónima, luego de obtener la autorización respectiva y tomar la responsabilidad de su organización del/los eventos rallísticos en la zona. De inmediato se avocaron a la organización de la realización de su primera fecha precisamente en los caminos vecinales de la zona de influencia de Chivilcoy, concretándo en síntesis, la disputa de la 35° edición del Rally Regional de Chivilcoy, Premio Juan María ‘Juancho’ Ayarza Garré” a correrse entre el 28 al 30 de Junio próximo (es decir que estamos en semana de carrera). Pero también, y para dar a conocer los detalles organizativos y cronogramas del evento, se realizó una conferencia y presentación oficial del mismo, el pasado 13 de junio, con la presencia de las autoridades del Auto Club Chivilcoy, encabezada por Miguel Durante, quien estuvo acompañado de los principales directivos de la CDA del ACA y de la Federación Regional a propósito de lanzar las dos nuevas categorías creadas y organizadas por la institución local. "Cuentan con el apoyo del Municipio, como lo hacen todos los clubes de la ciudad" dijo el jefe comunal, destacando que "el acompañamiento va más allá de lo económico, que se hace gracias al aporte de todos los chivilcoyanos".

2da. fecha: Rally de Ing. Huergo 2024- El día después
Mauro Debasa, fue el ganador el Rally de Ing. Huergo
Luego de 15 días se dio a conocer oficialmente el resultado el Rally Aniversario de Ing. Huergo, segunda prueba puntuable del campeonato regional FRAD.11, tras la revisión y corrección de tiempos declaran ganador a Mauro Debasa en inconcluso rally de Ing. Huergo corrido recientemente, y que fuera interrumpido en su disputa por un grave accidente ocurrido en la zona de Cervantes. Con los tres tiempos de las maquinas arribadas, se les otorgo un tiempo ideal al resto de las tripulaciones y elaborar el clasificador. Recordemos que el domingo 2 de junio cuando comenzaba la 2da etapa, en la primera prueba especial se produjo un accidente que determino la suspensión de la prueba, hasta ese momento solo habían arribado 3 autos al final del PC.5 que fue la prueba disputada en la tradicional prueba de Cervantes. Con los tres tiempos de las maquinas arribadas Raúl Martínez/Matías Giménez en la categoría A-6 y Mauro Debasa/Marcelo Saiz y Omar Kovacevich/Jorge Cáceres en la RC5, se le otorgo un tiempo ideal al resto de las tripulaciones y elaborar el clasificador. De tal manera, al sumarse la PE.5 al clasificador, el total de kilómetros disputados permite dar puntaje completo, ya que supera el 50% del total de recorrido

2da. fecha: Rally de Ing. Huergo 2024- El día después
Mauro Debasa, fue el ganador el Rally de Ing. Huergo
Luego de 15 días se dio a conocer oficialmente el resultado el Rally Aniversario de Ing. Huergo, segunda prueba puntuable del campeonato regional FRAD.11, tras la revisión y corrección de tiempos declaran ganador a Mauro Debasa en inconcluso rally de Ing. Huergo corrido recientemente, y que fuera interrumpido en su disputa por un grave accidente ocurrido en la zona de Cervantes. Con los tres tiempos de las maquinas arribadas, se les otorgo un tiempo ideal al resto de las tripulaciones y elaborar el clasificador. Recordemos que el domingo 2 de junio cuando comenzaba la 2da etapa, en la primera prueba especial se produjo un accidente que determino la suspensión de la prueba, hasta ese momento solo habían arribado 3 autos al final del PC.5 que fue la prueba disputada en la tradicional prueba de Cervantes. Con los tres tiempos de las maquinas arribadas Raúl Martínez/Matías Giménez en la categoría A-6 y Mauro Debasa/Marcelo Saiz y Omar Kovacevich/Jorge Cáceres en la RC5, se le otorgo un tiempo ideal al resto de las tripulaciones y elaborar el clasificador. De tal manera, al sumarse la PE.5 al clasificador, el total de kilómetros disputados permite dar puntaje completo, ya que supera el 50% del total de recorrido

Rally Regional: Calendario 2024
Confirmado. La Vuelta de la manzana será por el Regional
Desde la AVGR, entidad organizadora del Campeonato Regional, que es fiscalizado por la FRAD 11, tras la inconclusa fecha del Rally de Huergo, y en pos de reorganizar su campeonato ha emitido un comunicado mediante el cual fija su posición al respecto. En primer lugar informa que “ La Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo informan que en conjunto con la Municipalidad de Catriel y ADAC se decidió posponer el Rally de Catriel para los próximos mes”. “Por tal motivo la 3ra. fecha del Campeonato Regional, será la “53° Edición Rally Vuelta de la Manzana”, únicamente por el Campeonato Regional, a desarrollarse entre los días 25 al 28 de Julio del corriente año”. “También se informa que después de varias conversaciones entre la AVGR y ACRA (Rally Argentino) decidieron que este año, su categoría no estará participando de la tradicional Vuelta de la Manzana, debido a razones económicas por parte de ACRA”.

2da. fecha: Rally “Aniversario de la Ciudad de Ing. Huergo” – Segunda etapa
URGENTE: Tragedia en el Rally de Huergo_ murió atropellada una mujer y su hijo esta grave el hospital de Roca
El piloto Alberto Baracich protagonizó el fatal accidente. Perdió el control de su auto y después de un vuelco, atropelló a una familia. Hay otro menor en el hospital de Cervantes. Se suspendió la carrera. La tragedia golpeó al Rally Regional en Cervantes. Una mujer murió y su hijo está grave en el hospital de Roca, luego de un accidente protagonizado por el piloto Alberto Baracich, quien perdió el control de su auto y después de volcar atropelló a la familia. Hay un tercer integrante con heridas leves en el hospital local y suspendieron la carrera. El fatal accidente ocurrió en la primera prueba especial del domingo y Baracich fue el segundo auto en largar. Automáticamente, llegó la suspensión de la actividad en el Rally Regional de Ingeniero Huergo, confirmada por Jorge Goyo Martínez, titular de la AVGR, a Puesta a Punto. El dirigente dio detalles del accidente y afirmó que “fue un vuelco, empezó a dar vueltas, había una familia y se la llevó por delante. Tengo entendido que la mujer falleció, uno de los nenes está en el hospital de Roca y otro de los nenes, con lesiones leves, está en el hospital de Cervantes”. Martínez agregó además que “los pilotos fueron trasladados a la clínica Juan XXI de Roca y fueron momentos muy difíciles. Veremos cómo seguimos con todo esto. Para el automovilismo es un golpe muy duro. Se tomó la decisión de suspender la carrera y ahora vamos a contactarnos con la familia”.

2da. fecha: Rally “Aniversario de la Ciudad de Ing. Huergo” – Primera etapa- final
Raul Martinez, comanda las acciones en Ing. Huergo
Los ganadores de la primera eetapa por clases son: Rauly Martinez/Matias Gimenez (A6); Alberto Barasich/Marcelo Paolorossi (A7); Mauro Debasa/ Marcelo Saiz (RC5); Federico Fernandez/Matias Beinaravicius (N2); Gustavo Durán/ Matias Silenzi (N1) y Juan Carlos Grasso/ Fabián Torres (A1). Nota en desarrollo…

2da. fecha: Rally “Aniversario de la Ciudad de Ing. Huergo” – Cuenta regresiva
El Rally Regional desembarca en Huergo, con la RC5 fortalecida
Con muchos anotados sobre el cierre, la cifra de participantes trepó a 53. El viernes va la largada simbólica y los especiales se reparten entre sábado y domingo. La prueba otorga puntaje y medio. Se cerraron las inscripciones para el Rally Aniversario Ciudad de Ingeniero Huergo, correspondiente a la segunda fecha del campeonato Regional y, con muchos anotados sobre el cierre, la cifra escaló a los 53 participantes. La prueba será organizada por la municipalidad local, con la fiscalización de la Federación Regional 11 y con la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) como contralor deportivo. La Clase RC5 se verá muy fortalecida para esta carrera, con la incorporación de Adrián Altamirano (Ford Fiesta), Omar Kovacevich (Ford Ka), Paolo Angeloni (Ford Ka), Claudio Franchello (VW Gol Trend), Néstor Lasagno (Ford Ka), Ariel Martín (Ford Fiesta). Esos seis pilotos se suman a quienes ya estuvieron en la primera fecha de Allen: Mauro Debasa (ganador de la general), José Luis Gómez, Lucas Craievich, Franco Fossatti, Guillermo Aubone, Maximiliano Pedrosa y Hernán Fiore, totalizando 13 máquinas para la divisional que se sumó esta temporada.

2da. fecha: Rally “Aniversario de la ciudad de Ing. Huergo”- Cuenta regresiva
Ing. Huergo a la vista..! Con cambios de última hora en el recorrido y 53 inscriptos
La 2° Fecha del Campeonato Regional de Rally, originalmente planificada correr en Bariloche y suspendida para correr en próximos meses por la cantidad de nieve caída, se correrá finalmente en el Alto Valle empleando caminos de la barda norte en el Alto Valle Este de Río Negro. Será una competencia que contará con la organización de la Municipalidad de Ingeniero Huergo, la fiscalización de la Federación Regional 11 y teniendo como Controlador Deportivo a AVGR. Será una carrera de 8 PE, agrupadas en dos etapas, con 111,40kms de PE. Que sumando los enlaces, llega a un total de 326kms El Rally Rionegrino o Regional se apresta para correr la segunda fecha de la temporada en Ing. Huergo, luego de un parate de 50 días, obligado por la suspensión del Rally de Bariloche debido a cuestiones climáticas. En esta oportunidad serán 53 los participantes: 7 A7 + 14 A6 + 12 RC5 + 6 N2 + 7 N1 + 6 A1, que recorrerán los 111 km de pruebas especiales con 8 tramos en dos etapas.

2da. fecha: Rally de Ing. Huergo - Cuenta regresiva
Rally de Ing. Huergo a la vista y presentado
Con la presencia del titular de la Asociación Volantes de General Roca, Jorge Goyo Martínez, y la intendenta local, Silvia Penilla, se presentó el “Rally Aniversario Ciudad de Ingeniero Huergo”, en el marco del certamen Regional. Se trata de la segunda fecha del campeonato, que tuvo su inicio en Allen, a comienzos de abril. Luego de que las condiciones climáticas impidieron la realización de la carrera de Bariloche, el Rally llega a Ingeniero Huergo, localidad que vuelve a recibir en exclusividad al Regional tras cinco años, ya que en diciembre de 2019 fue sede del Rally Coronación de aquella temporada. Durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Municipal de Actividades Culturales “Carlos Cantó”, Goyo Martínez agradeció la presencia de las autoridades y destacó el entusiasmo de las mismas para colaborar con la organización de la prueba. Para finalizar, invitó al público en general a disfrutar de la carrera, que se llevará a cabo entre el viernes 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Calendario 2024: 2da. fecha
Tras la suspensión de Bariloche, la AVGR anuncia que vá a Ing. Huergo
La Asociación Volantes de General Roca (AVGR), la Federación Regional 11 y Rally Master San Luis dieron a conocer en las últimas horas la suspensión del Rally de Bariloche, que se iba a llevar a cabo entre los días 23 y 26 del corriente mes. Ante tal circunstancia, la propia AVGR anunció que la segunda fecha del calendario 2024 del Rally regional se llevará a cabo en Ingeniero Huergo entre el 30 de mayo y el 2 de junio, bajo la denominación de “Aniversario Ciudad de Ingeniero Huergo”. Las inscripciones comenzarán el día 20 y se extenderán hasta el martes 28. La carrera otorgará puntaje y medio, para el campeonato que tuvo su inicio en Allen. En los próximos días se darán a conocer las pruebas especiales y la cronología de la competencia. Cabe destacar que el Rally de Bariloche se iba a correr en forma conjunta con el Master de la tracción simple, por lo que se esperaba una gran cantidad de inscriptos. Dicho evento se reprogramará para los próximos meses, ante el fuerte temporal de nieve que azota a la localidad rionegrina. La fecha inaugural del Rally regional tuvo como vencedores a Mauro Debasa (en la RC5 y en la general), Jorge Escalante (A6), Marcos Craievich (A7), Darío Vázquez (N2), Gustavo Durán (N1) y Juan Carlos Grasso (A1).

2da. fecha: Rally Aniversario Ciudad de Bariloche- Cuenta regresiva
CONFIRMADO: Rally de Bariloche, suspendido por la acumulación de nieve
La 2º Fecha del Rally Regional y la 12º Edición del Rally Máster de la Tracción Simple han sido suspendidas. Finalmente y en una decisión en conjunto entre la A.V.G.R. (Asociación de Volantes de General Roca), Néstor Draklers de la organización local, FRAD11 (Federación Regional 11 de Auotmovilismo Deportivo) y Master Rally, la fecha que se iba a realizar los días 3, 4 y 5 de mayo y que luego se pasó para el 24, 25 y 26 de mayo se realizará en algunos meses más sólo falta decidir, una vez que pase el invierno en Bariloche, en qué fecha. Hace algunos días El Cordillerano indicó que habría una reunión sobre el fin de semana, el cónclave se adelantó sobremanera puesto que había que tomar decisiones para darle continuidad al certamen regional de Rally y esto necesitaba celeridad. ahora habrá que esperar para la continuidad, puesto que la competencia que se iba a realizar en Bariloche sería la segunda, ahora se anunciará dónde se realizará esta prueba, puesto que la carrera en nuestra ciudad será seguramente en el mes de octubre, aunque trabajan para que sea el coronación, es decir la última carrera del año con la premiación de todos los campeonatos.

2da. fecha: Rally de Bariloche- la previa
Aún existen dudas cuándo podría realizarse
La segunda fecha del Rally Regional se iba a disputar el 3, 4 y 5 de mayo y debido a los pronósticos del clima que auguraban nevadas y no se equivocaron, la organización decidió posponer la prueba para el 24, 25 y 26 de ese mismo mes, pero todo estará sujeto a lo que diga el pronóstico meteorológico para esa fecha. Sobre el fin de semana se definirá si habrá rally en Bariloche. Así al menos se expresaron desde la Asociación de Volantes de General Roca, -AVGR-.. El 9 y 10 de mayo se realizará una reunión en la ciudad de General Roca donde se decidirá si la prueba se realiza o vuelve a posponerse y la comunicación de realizará de inmediato. "Intentamos siempre priorizar la seguridad de todos, con esta nevada en caso de tener que acudir a algún accidente las cosas no iban a ser fáciles y fue una de los motivos por los cuales la misma se pospuso" indicó el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca (A.V.G.R.) Goyo Martínez.

2da. fecha – Master Rally de T. Simple: Rally de Bariloche 2024- La previa
Se posterga el Rally en Bariloche
Debido a las últimas precipitaciones que se abatieron en la ciudad y con un pronóstico no muy alentador para el próximo fin de semana, desde la Asociación de Volantes de General Roca y en conjunto con la FRAD 11, el Master Rally y las organizaciones barilochenses se decidió la postergación de la prueba prevista para los días 3, 4 y 5 de Mayo. Los teléfonos comenzaron a sonar desde horas muy tempranas el lunes a los diferentes dirigentes de la organización local, como en la Asociación de Volantes de General Roca y el Rally Master, es que se corría el rumor de la suspensión de la prueba. Es que para el viernes y sábado se prevén más precipitaciones lo que va a complicar los caminos, sobre todo en la Pilila, y parte de la logística, uno de los lugares es el PITBA, además se busca que el público pueda disfrutar la prueba.


RALLY PUNTANO
5ta fecha: Rally de San Luis
El Campeonato Provincial compartirá fecha con el Argentino. Será puntaje doble
El Rally Argentino regresa a San Luis. La quinta fecha se realizará del 2 al 4 de agosto. La competencia nacional tendrá un exigente y extenso recorrido de 12 pruebas especiales. Serán 147,44 kilómetros a pura velocidad y 545,46 kilómetros de tramos de enlaces, totalizando 692,90 kilómetros. Durante la presentación de la competencia, el 28 de junio pasado, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, adelantó que habrá un parque automotor de aproximadamente 100 autos. La mitad serán tripulantes nacionales y la otra mitad pilotos locales, que correrán simultáneamente la 5ª fecha del Rally provincial. El epicentro del rally estará en Potrero de los Funes, a donde se instalará el Parque de asistencia.

4ta. fecha: Rally de Merlo – Segunda etapa- final
Luis García…volvió una tarde, y ganó a su estilo
Parafraseando con la letra del tango Volvió Una Noche, “El Chileno” Luis García navegado por Matías Varas…Volvió Una Tarde. Sí, la de hoy Domingo 7 de Julio del 2024, al ganar el Rally de la Villa de Merlo, carrera válida por la cuarta fecha de la temporada. Lo hizo a bordo de un VW Gol “A” con la motorización de Ariel Cano y la atención del Q-Mer. La última victoria para el piloto de Concarán había sido en Santa Rosa, allá por el 2015. Superó por 1m30s al representante local, Servando Etchepare – Nicolás Morán (VW Gol “A”), quien compitió con el auto propiedad de Luis García, que tenía a la venta, no sabemos si lo adquirió o lo alquiló, dejando en el tercer escalón del podio a Nelson y Diana Suárez a 1m42s (VW Gol “A”) representando a Concarán. Es decir, un podio netamente representativo del Valle del Conlara

4ta. fecha: Rally de Merlo – Primera etapa- final
Luis “El Chileno” García…como en los viejos tiempos
Luis García – Matías Varas (VW Gol “A”) ganaron la primera etapa del Rally de la Villa de Merlo, carrera válida por la cuarta fecha de la temporada. Hacía mucho tiempo que el piloto de Concarán no había terminado primero en la general. Superó por 54s a Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta RC5), dejando en la tercera colocación a Servando Etchepare – Nicolás Morán (VW Gol “A”) por 58s, estableciendo de esta manera el podio de la clasificación general. En la clase “A” la carrera comenzó con el dominio de Federico Bassi, ganó los dos primeros tramos, luego se retrasó por problemas en la caja. Los otros dos tramos de la etapa quedaron en poder de Emanuel Bracco. Cristián “Espy” González rompió motor. En el resto de las clases, Feliciano de la Mota gana la RC5, “Timy” García Quiroga domina la N2, Facundo Sosa hace lo propio en la N6. En la N7 manda Matías Vilela y en la N2 STD8v el ganador de la etapa fue Gastán Ferreyra

4ta. fecha: Rally de Merlo – Cuenta regresiva
Con 56 inscriptos, comienza el Rally de Merlo
Finalmente, fueron 56 binomios los que se inscribieron y animarán la cuarta fecha del rally sanluiseño que desandará los caminos aledaños a la Villa de Merlo. El sábado a las 9:30 arranca la acción, con el tramo que une ruta 6 y el Chorro de San Ignacio . Las máquinas ya están preparadas en el Club de Rugby Herradura. La competencia, además, tendrá la particularidad del retorno de las categorías de motos y cuadriciclos. Entre los protagonistas de los autos se destaca la participación del último ganador en Villa Mercedes, Federico Bassi. "Fridy" hasta último momento estuvo en duda, pero finalmente será de la partida. En motos estará Martín Duplessis. El máximo exponente sanluiseño de motociclismo de la actualidad y tres veces animador del Dakar acelerará en la Costa de los Comechingones. La acción propiamente dicha en los caminos comenzará mañana a partir de las 9:30, con la prueba especial ruta 6-Chorro San Ignacio, de 22,81 kilómetros. Posteriormente, el recorrido contemplará los tramos de Estancia San Francisco-ruta 28 de 12,20 kilómetros, cercanos a Carpintería, Los Molles y El Escondido.

4ta. fecha: Rally Villa de Merlo 2024- Cuenta regresiva
Merlo vuelve a vibrar con el Rally Sanluiseño
La Villa de Merlo, por segunda vez en su historia, recibirá una fecha del Rally Sanluiseño. Así, la categoría correrá este fin de semana por los caminos de la Costa de los Comechingones después de tres décadas. La competencia, que comienza este viernes a las 20:30 en la plaza Sobremonte con la rampa simbólica, contará con 100 kilómetros de pruebas especiales con 8 tramos en dos etapas, en las que se tocarán cuatro localidades arrancando por Villa Larca, y siguiendo por Carpintería, Los Molles y un superespecial en la Villa. "Hace 30 años que la categoría no visitaba Merlo, por lo que hay una gran expectativa, más teniendo en cuenta que hay muchos pilotos en la zona. Otro de los puntos buenos que tendrá esta competencia será el retorno de la categoría de motos y cuatriciclos, lo que acrecentará aún más el show que el rally brinda. Estamos felices, seguramente saldrá una hermosa carrera", detalló Federico Gil, integrante de la Federación Regional de Automovilismo.

4ta. fecha: Rally Villa de Merlo 2024- Cuenta regresiva
Confirmaron el recorrido de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally.
La cuarta fecha del Campeonato Provincial tendrá su epicentro en la Villa Turística pero también recorrerá caminos de toda la Costa de los Comechingones. El viernes se larga en la Plaza Sobremonte. La Asociación Sanluiseña de Pilotos y Navegantes (APRyN) y la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis (FRADSL) confirmó el recorrido de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally. Se trata del Rally de la Villa de Merlo que tendrá una largada simbólica el próximo viernes 5 de julio desde la 20:30 en Plaza Sobremonte. El sábado 6 de julio llegará el momento de la verdad con un paso por el especial Ruta 6-Chorro San Ignacio (22,81kms.) en la localidad de Villa Larca; dos pasadas por el tramo Estancia San Francisco-Ruta 28 (12,20kms.) a la altura de las localidades de Carpintería, Los Molles y El Escondido, y un cierre espectacular con el Súper Especial en la Villa de Merlo (2,4kms.).

4ta. fecha: Rally de Merlo 2024- Cuenta regresiva
Villa de Merlo será el epicentro de la cuarta fecha del Rally Provincial. El cronograma
La Villa de Merlo se prepara para recibir la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally. Este evento se realizará los días 5, 6 y 7 de julio, y promete reunir a los mejores pilotos de la región. El regreso del rally, organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Deportes, la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Luis representada por Sergio Romero, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis (F.R.A.D.P.S.L.) y el Club Apryn, no solo revitaliza el deporte en la región, sino que también impulsa la actividad turística y la economía local. Con la participación de 60 automóviles y 25 motocicletas, la competencia promete un fin de semana lleno de adrenalina y emoción. Las actividades comenzarán el viernes 5 de julio y se extenderán hasta el domingo 7, ofreciendo a los espectadores no solo las vibrantes carreras, sino también una variedad de actividades complementarias.

4ta. fecha: Rally de Villa de Merlo 2024
Después de 30 años regresa el Rally Provincial a la Villa de Merlo
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis (FRADSL) confirmó que Villa de Merlo será sede de la cuarta fecha del campeonato. La última vez fue en 1993 con triunfo del mítico "Feco" Schmid. Desde el 5 al 7 de julio la Villa de Merlo será epicentro de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally según lo confirmó la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRADSL) y la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN). La última cita de un Provincial en la Villa de Merlo fue en 1993 donde el protagonista fue el recordado Federico “Feco” Schmid.

3ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Conlara: segunda etapa- final
Federico Bassi brilló en Santa Rosa
“Fridy”, navegado por el “Sugu” Guevara, a bordo de un VW Gol Trend “A”, ganaron el Rally de Santa Rosa, sede de la tercera del campeonato. Para atesorar el triunfo se hizo de las dos etapas y 4 tramos, superando por 58s6 al piloto local David Cavallera – Martín Saitúa (VW Gol Trend “A”) y por 1m15s a Fernando Pela – Ignacio Uez (VW Gol Trend “A”), estableciendo de esa manera el podio de la clasificación general. Fueron 93 km de pruebas especiales, con siete tramos en dos etapas, los que tuvieron que sortear los 53 autos que largaron la competencia.

3ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Conlara- Primera etapa- final
“Fridy” Bassi ganó la primera etapa
El piloto capitalino Federico Bassi, navegado por Federico Guevara, a bordo de un VW Gol Trend “A”, ganó la primera etapa del Rally de Santa Rosa, sede de la tercera fecha de la presente temporada. Superó por 20s6 al piloto local David Cavalera – Martín Saitúa (VW Gol Trend “A”), quedando en tercera posición de la general a 33s el bonaerense Emanuel Bracco – Gonzalo Díaz (VW Gol Trend “A”). La competencia comenzó a favor de Cristian “Espy” González, navegado por Zacarías García, quienes se adjudicaron las dos primeras pruebas especiales, abandonando en la tercera luego de caer de punta en un salto y romper el radiador. Los dos tramos siguientes fueron para Bassi, que de esta manera termina arriba en la primera etapa.

3ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Conlara 17/19 de Mayo
El Rally Puntano llega a Santa Rosa del Conlara
Santa Rosa del Conlara recibirá la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024, competencia que se desarrollará del 17 al 19 de mayo en esa ciudad del Valle del Conlara, donde se dará el regreso de la categoría tras cinco años sin presentaciones en esa localidad. El rugir de los motores resonará en las calles de Santa Rosa del Conlara, que se convertirá en sede de la categoría insignia del automovilismo sanluiseño. La competencia, que promete ser apasionante, comenzará el viernes 17 de mayo con la prueba clasificatoria y culminará el domingo 19 con la gran final. El circuito trazado por caminos de la zona promete ser muy atractivo para los amantes de las carreras de rally, ofreciendo desafíos y adrenalina en cada curva y recta. Los aficionados al automovilismo tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único en un entorno natural privilegiado como es Santa Rosa del Conlara.


RALLY RIOJANO
Calendario 2024: 4ta. fecha
ADELANTO: Confirman la cuarta fecha en Sanagasta
Por medio de su red social de Nuevo Rally Riojano, y acompañado de logo y foto testimonial junto a el Intendente departamental de Sanagasta Federico Sbiroli, anuncian la cuarta fecha del Campeonato Riojano de Rally, a desarrollarse los días 16/17/18 de Agosto próximos por caminos del Departamento Sanagasta. Nota en desarrollo…

3ra. fecha: Rally de Olta- Segunda etapa (final)
Gastón Pasten gana en la general y Marcelo De la Vega en tracción simple
En un fín de semana histórico e inolvidable, con notables presencias que engalanaron la doble jornada desarrollada con la puesta en escena de la tercera fecha del Campeonato Riojano de Rally en el departamento General Belgrano, con epicentro en la ciudad de Olta, contando con la presencia de Pilotos y Autos de la clase mayor que compiten en el Rally Argentino de la clase RC2 y RCMR. Es así, que el Sanjuanino Gastón Pasten hizo valer los antecedentes que lo tienen como líder en el campeonato argentino para ejercer el dominio e imponerse en el Rally de Olta, con un auto Skoda Fabia Rally2 de la clase RC2, en un tiempo de 1.02.29,05 y aventajando a su compañeros de equipo (KS Rally Competición), el Bonaerense Juan Galduroz con el cordobés Miguel Recalt, en otra Skoda Fabia Rally 2, por 2.29,o, arribando en tercer lugar en la clasificación general y primero en su clase (RC MR), los locales Nicolás y Juan de la Vega en un Citroen DS3, a una diferencia de 2.39,6 con una máquina de menor potencia siempre se mantuvo en el trio de punta en los caminos que son de su amplio conocimiento. Y en cuarto lugar se ubica el platense Claudio Robustelli, con Mariano Pissaco en otro Skoda Fabia de la clase RC2, de la escuadra de Baratec Rally, a una distancia de 2.46,7 de Pasten. Mientras que en los autos de tracción simple, el crédito local Marcelo de la Vega, navegado por Máximo de la Vega, en un VW de la clase A7, hace lo propio arribando en séptimo lugar en la general, pero primero en los de tracción simple en un tiempo de 1.14.09,4.

3ra. fecha: Rally de Olta- Primera etapa (final)
Gastón Pasten manda en la General. Marcelo de la Vega en traccion simple
En una jornada histórica e inolvidable, a pleno sol, se desarrollo la primera etapa del Rally de Olta, con la presencia de autos de la clase mayor que compiten en el Rally Argentino de la clase RC2 y RCMR. Tras cubrir dos veces los caminos circundantes al norte de la ciudad llanista, los tramos de Borrego-Caminito y Santa Cruz-Olta, previstos en el organigrama de carrera, la tripulacion de los Sanjuaninos Gastón Pasten con Juan P. Batista a bordo de un Skoda Fabia Rally2 (RC2), completaron el recorrido en un tiempo de 28.37,5, superando por 1.20,0 a la tripulacion de Juan Galduroz con Miguel Recalt, en otro Skoda Fabia Rally2 (RC2), ambos pertenecientes a la estructura del equipo KS Rally Competición, ocupa el tercer escalon del podio a 2 decima de Galdduroz otra tripulacion bonaerense de Claudio Robustelli con Mariano Pissaco conducinedo un auto skoda Fabia Rally2 (RC2), en este caso bajo la estructura del Baratec Rally. Ocupa la cuarta posición los locales Nicolás y Juan de la Vega, ambos a bordo de un Citroen DS3 (RC MR), precediento a los cordobeses de Ignacio Fotheringham con Andres Schwander, también de la misma clase con un VW Gol. Mientras que en las posiciones sexta y séptima la ocupan los UTV de Leandro Lopez/Nicolás Cordeje y de Ignacio Villa/Martin Agüero. Los locales Marcelo de la Vega con Maximo de la Vega, a bordo de un VW Gol de la Clase A1, que ocupan la octava posición de la general, son los mejores en los autos de tracción Simple, seguidos de los Chamicalenses Jorge y Joel Ochova, en un Ford Fiesta de igual clase A1.

3ra. fecha: Rally de Olta- Cuenta regresiva
Legion de pilotos Catamarqueños dice presente en Olta
Con motivo de disputarse la 3ra. fecha puntuable del Rally Riojano, este fin de semana Olta será epicentro de una gran fiesta que convoca a pilotos de figura nacional y, por supuesto, habrá gran cantidad de catamarqueños. La organización anticipó que será una carrera atípica y quedara en la historia por la gran convocatoria que tiene como principales protagonistas a los pilotos del campeonato Argentino Gastón Pasten, Juan Galduroz, Claudio Robustelli y Nicolás De La Vega, y más de 13 autos de tracción integral entre WRC2, Maxi Rally y los UTV. Desde Catamarca se confirma la presencia de un gran número de pilotos y navegantes que serán protagonistas en las distintas clases: Agustín Diaz Dian y Javier Rodríguez vienen de ganar en Chamical, fecha anterior, la clase N1 y quieren seguir siendo protagonistas con un VW Gol Power, en tanto Maxi Figueroa llevará la navegación del tucumano Elwart en un Ford Fiesta de la clase N1 donde también estarán Miguel Lobo junto a Sol Bollecich, y la dupla de Tomi Vega (chumbicha) con Julio Aparicio (Fray), todos con Ford Fiesta.

3ra. fecha: Rally de Olta- Cuenta regresiva
Semana de carrera en Olta: se conoce el cronograma. Van 88 inscriptos
Se viene la tercera fecha del exitoso Campeonato Riojano de Rally 2024 organizado por Nuevo Rally Riojano, con el auspicio de la Municipalidad del Departamento General Belgrano (Intendencia de Juan Urbano) con epicentro en la ciudad de Olta, y por los caminos del departamento llanisto, para los cuales hay una gran expectativa de concurrencia de Pilotos , navegantes y equipos mecánicos, provenientes de la Provincia, y región, tales como Provincias de San Juan, San Luis, Cordoba, Catamarca y Tucumán, que en el registro de inscripciones a la fecha lleva registrados 88 tripulaciones anotadas. Desde la organización se han dado a conocer a través de sus redes sociales, distintos comunicados e instrucciones a los protagonistas y público en general, entre ello podemos mencionar el cronograma de carrera que se realizará para dar por concretada esta tercera fecha.

Calendario 2024: 3ra. fecha
Olta, sede de la tercera fecha del Rally Riojano
La dirigencia de la Agrupación Nuevo Rally Riojano confirmó a la localidad de Olta como la próxima sede del Campeonato Riojano, tercera fecha, desde el viernes 12 de julio al domingo 14. Por las vacaciones de invierno, se espera una gran convocatoria de tripulaciones como de aficionados al deporte motor. Es que el segundo capítulo de este calendario con epicentro en Chamical reunió a casi 80 binomios que fueron protagonistas de la carrera y además provocaron que más de 320 personas se alojaran en hoteles, albergues y casas de familia. Esto significó un importante impacto económico para dicha ciudad y alrededores de alrededor de 27 millones. Por la cifra, significativa para la economía de cualquier región, y el notorio crecimiento de este campeonato que nuclea a pilotos de diferentes puntos de la provincia, además del interés de representantes de provincias vecinas, es que la dirigencia de Nuevo Rally Riojano y autoridades municipales de Olta acordaron confirmar la sede de la tercera fecha.

2da. fecha: Rally de Chamical: Segunda etapa- final
Apretado e inolvidable triunfo del Puntano Varas en Chamical, por 9 décimas
Final de la segunda etapa, en Chamical, con un final apretadísimo entre las dos tripulaciones que ayer (sábado), venían luchando por la cabecera del Rally, y que encabezaban Lopez/Cordeje con un Can Am (Utv), por sobre los Puntanos Varas/Lopez. Hoy, el piloto puntano, de Concarán, Matías Varas, navegado por Camila López, a bordo de un VW Gol de la clase A1 se adjudica el Rally de Chamical, empleando un tiempo neto de 45:40,1. Aventajando por escasos 9 decimas al binomio Lopez- Cordeje, conduciendo un UTV- Can Am. Mientras que arriba en el tercer escalón lo hace el binomio Alaniz/Agüero, con otro Can Am (UTV). Los ganadores por clases, sujetos a la revisión técnica final, son: López–Cordeje (UTV Can Am); Varas/Lopez (A1); Abarca/Arnau (RC5); Diaz Dian/Rodriguez (N1); Abratti/Cardozo (N2); Pizzo/De Vedia (N3); Suarez/Rezinovsky (N7); Deleau/Rodriguez (A5) y Cuello Bustos (AFL). Nota en desarrollo…

2da. fecha: Rally de Chamical: Primera Etapa final
Lopez/Cordeje (UTV) lideran la General. Matias Varas en tracción simple
La Clasificación general la encabezan López – Cordeje (UTV – Can Am), mientras que el piloto puntano, representando a Concarán, Matías Varas, navegado por Camila López, a bordo de un VW Gol A1 dominó de punta a punta la primera etapa. En ese sentido ganó las cuatro pruebas especiales en disputa, lo que le permitió aventajar por 16s al múltiple campeón Tucumano y Riojano Fabián Scalora, navegado por el “Maestro” tucumano Alfredo Espadín (VW Gol A1). En la tercera posición arribaron los Riojanos Cordeje (VW Gol Trend A1) a 24s, cuartos los puntano “Quiro” Zapata – Mariano De Biassio 8VW Gol A1), quintos los tucumanos Cristian Almonte – “Maxi” Karamatich (VW Gol A1); quedando establecido de esta manera el Top Five de la General En la Clase N1 el triunfo fue para el cordobés Ezequiel Zaragoza – Vitale (Ford Fiesta), quien aventaja por 11s al catamarqueño Agustín Díaz Dian. Ganaron dos tramos cada uno. Por su parte, en la competitiva RC5 , los puntanos Camilo Perdoménico – Gastón Gil, estrenando un Ford Fiesta (está a la venta), ambos propietarios del equipo puntano Prodriver, el más laureado de la provincia, ganaron la primera etapa con dos tramos a su favor y los otros dos restantes para el sanjuanino Gabriel Abarca, a quien superan por 11s. En el resto de las clases los ganadores fueron: Ruiz – Videla (N2), Oro – Catalfamo (N3) – Moya – Rich (N7), Delo – Rodriguéz (A5).

Rally de Chamical- Cuenta regresiva
Gran cierre de inscripciones, con 83 anotados y gran presencia regional
Nadie quiere perderse, la segunda fecha del Campeonato Riojano de Rally, programada para este fín de semana del 24 al 26 de Mayo con epicentro en la ciudad Chamical, en la puerta de los llanos de La Rioja, En el cierre del periodo de preinscripciones, por via digital tuvo una notable cantidad de anotados (83), con presencias de tripulaciones y de la provincia y regionales. Asi estarán presente pilotos y autos, además de los locales, y distintos lugares de la provincia, otros provenientes de Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, y Tucuman Por clases: UTV (7); A1 (13); N1 (9); RC5 16v (7); N7 (18); RC5 8v (16); N3 (4), A5 (2) y FL (5).

2da. fecha: Rally de Chamical- Semana de Rally
Con los caminos definidos, se viene el Rally de Chamical. Anuncian presencias
La Agrupación Nuevo Rally Riojano definió los caminos que serán transitados en el Rally de Chamical, segunda fecha del calendario anual, y que se disputará del 24 al 26 de corriente mes. Serán 4 tramos que deberán recorrerse en 2 oportunidades cada uno, hasta completar 94,8 km cronometrados. La actividad oficial comenzará el viernes 24 con las inscripciones y verificación técnica previa a partir de las 11, continuando con el shakedown desde las 15 en un circuito en el predio de la base militar. A las 20 será la reunión de pilotos con autoridades de la prueba y una hora después la rampa de largada que se habilitará en el principal paseo público de esa ciudad llanista. El sábado, comenzará la acción cuando las tripulaciones salgan a desandar los tramos de la primera etapa que comprenderá Puesto El Alto-Polco y Polco-Tiro Federal que deberán ser transitados en 2 ocasiones con una asistencia de 60 minutos entre cada rulo. La etapa final del domingo comprenderá Las Talas-El Mollar y Santa Bárbara-Polco que volverán a repetirse después de otro paso por el parque de asistencia. Cerrando la actividad con la premiación a los mejores de cada categoría.

2da. fecha: Rally de Chamical 2024- La previa
Se conoce el cronograma de la carrera
La segunda fecha que “se disputará en la ciudad de chamical los días 24 al 26 de mayo. Para ello se concretó una reunión de la comitiva de pilotos, navegantes y mecánicos que con gran entusismo presentaron el proyecto con la señora Intendenta Departamental Dora Rodriguez, quien dió el visto bueno, para que se concrete el gran evento deportivo, en el departmento Chamical A continuación damos a conocer el “cronograma de carrera”, expresan los informes del grupo de Nuevo Rally Riojano en sus redes sociales.

2da. fecha: Rally de Chamical 2024- la previa
Chamical, sede de la segunda fecha del Campeonato Riojano
Como ya se había adelantado algo sobre tema con respecto a la continuidad del Calendario 2024 del Rally Riojano y de la segunda fecha que “se disputará en la ciudad de chamical y los esperamos los días 24 al 26 de mayo para vivir una gran carrera, en breve pasaremos cronograma y libro de ruta”, expresan los informes del grupo de Nuevo Rally Riojano en sus redes sociales. Para ello se concretó una reunión de la comitiva de pilotos, navegantes y mecánicos que con gran entusismo presentaron el proyecto con la señora Intendenta Departamental Dora Rodriguez, quien dió el visto bueno, para que se concrete el gran evento deportivo, en el departmento Chamical


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTIAGUEÑO
3ra. fecha: Rally de Fernandez- final
ADELANTO: El binomio Bonacina - Gubaira se adjudicó el Rally en Fernández
En una nueva fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, en la ciudad de Fernández, el binomio Bonacina - Gubaira se impuso en un Ford Kinetic, con un tiempo de 0:46:24,0. Nota en desarrollo…

3ra. fecha: Rally de Fernandez- Cuenta regresiva
El Rally pone en disputa la Copa 133º Aniversario de la Ciudad de Fernández
Comenzó con gran éxito las inscripciones para la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally 2024, que se correrá este fin de semana por los caminos de la “Capital del Agro” santiagueño. En esta oportunidad estará en juego La Copa 133º Aniversario de la fundación de la ciudad de Fernández. La fecha cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Fernández, en la gestión del intendente Dr. Víctor Araujo. “La verdad estamos muy contentos de volver otro año más a la ciudad de Fernández, donde la gente de esa hermosa ciudad de nuestro interior disfruta de la jornada del rally, lo que sin dudas la carrera tiene un colorido particular”, comentó el Dr. Gustavo “Coco” García, en diálogo con Nuevo Diario.

3ra. fecha: Rally de Fernandez- Cuenta regresiva
El rally Santiagueño pone la tercera en Fernández
La ciudad de Fernández estará celebrando sus 134º aniversarios y para engalanar la ceremonia el Rally Santiagueño dirá presente y se correrá la tercera fecha del Campeonato Santiagueño en suelo Fernandense. El intendente de la ciudad, Dr. Victor Araujo recibió a los dirigentes de la Asociación Santiagueña de Rally, José Luis Gallo y Gustavo Garcia para abrochar la participación de una nueva fecha del Campeonato Santiagueño de Rally y fue un éxito. Organizado por la Asociación Santiagueña de Rally (ASR), la fecha se correrá el sábado 13 y domingo 14 por los clásicos caminos de la “Capital del Agro” santiagueño. Cabe destacar que esta edición del campeonato inicia el día sábado 13 con la verificación técnica y administrativa desde las 11. Mientras que la acción de los motores comenzará con el Shakedown que se realizará el mismo sábado en el horario de las 15 y hasta las 17, en el clásico polideportivo “El Ganso” (cruzando Ruta 34), para luego continuar con la rampa de largada simbólica a las 19. La misma se realizará en el predio de la estación del ferrocarril.

3ra. fecha: Rally de Fernandez- la previa
El rally Santiagueño pone la tercera en Fernández
Organizado por la Asociación Santiagueña de Rally (ASR) se disputará el próximo fin de semana la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally. La fecha se correrá el sábado 13 y domingo 14 por los clásicos caminos de la “Capital del Agro” santiagueño. Cabe destacar que esta edición del campeonato inicia el día sábado 13 con la verificación técnica y administrativa desde las 11. Mientras que la acción de los motores comenzará con el Shakedown que se realizará el mismo sábado en el horario de las 15 y hasta las 17, en el clásico polideportivo “El Ganso” (cruzando Ruta 34), para luego continuar con la rampa de largada simbólica a las 19. La misma se realizará en el predio de la estación del ferrocarril.

2da. fecha: Rally Villa La Punta 2024- final
Rafaél Bonacina y Gabriel Gubaira se quedaron con la segunda fecha
El binomio Rafael Bonacina-Gabriel Gubaira al bordo de un Kineti 16 valbulas, se quedaron ayer con la clasificación general y de la clase N1 de la segunda fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, que se corrió el fin de semana pasado en la localidad serrana de Villa La Punta (Dto. Choya). Los ganadores registraron una velocidad de 94.808 km/h. En tanto que en segundo lugar fue para la dupla Vilchez-Catalfamo (ganadores de la A1) con gol. De esta manera finalizó con total éxito la segunda jornada del deporte motor de nuestra provincia. Por otra parte se recuerda la tercera fecha se disputará por caminos de la ciudad de Fernández, entre los días 13 y 14 del mes de julio y formará parte del programa deportivo en el marco de los festejos del 471 Aniversario de la fundación de Santiago del Estero.

2da. fecha: Rally Villa La Punta 2024- Cuenta regresiva
Con 27 inscriptos, se reanuda el Campeonato Santiaguueño
El rally santiagueño regresará a los caminos de Villa la Punta el 1 y 2 de junio, ciudad elegida por sus caminos sinuosos y de montaña que brindan un atractivo no solo para los pilotos que deben utilizar al máximo su capacidad de pilotaje, sino también un espectáculo único para el público en general. La organización y fiscalización están a cargo de la Asociación Santiagueña de Rally, mientras que el cronometraje será realizado por las autoridades de la Asociación Santiago del Estero de Regulación (ASER). El día sábado 1 de junio en el horario de 12:00 a 16:00 se realizará la verificación administrativa y técnica en el Predio de Vialidad. En el horario de 16:30 se pondrá en marcha el Shakedown. Hoy al cierre de la inscripciones, via presencial, se anotaron 27 tripulaciones, tanto locales, como de Tucumán, entre otros.

2da. fecha: Rally Villa La Punta 2024- Cuenta regresiva
Villa La Punta recibe la segunda del Santiagueño
La segunda edición del Campeonato Santiagueño de Rally se llevará a cabo este fin de semana, en lo que será sin dudas dos jornadas de adrenalina y velocidad. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día Sábado a las 16:30 hs. Hasta el momento ya se encuentran inscriptos binomios provenientes de Córdoba, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. La acción comenzará el día sábado 1 de junio en el horario de 13 a 16:30 se realizará la verificación administrativa y técnica en el Predio de Vialidad en el horario de 16:30 se pondrá en marcha el Shakedown.

Dirigentes y pilotos decidieron darle continuidad al campeonato santiagueño 2024
La Asociación Santiagueña de rally oficializó los resultados de la primera fecha. La segunda fecha se correrá el 1 y 2 de junio, falta definir el escenario. Finalmente, la comisión directiva de la Asociación Santiagueña de Rally, confirmó oficialmente la clasificación de la primera fecha del campeonato Santiagueño de Rally que se corrió el pasado sábado 13 y domingo 14 de este mes, en la localidad de Remes (Dpto. Capital), donde estaba en juego la Copa “Remes 2024”. Se recuerda que en la clasificación oficial quedó en esa oportunidad sujeta la revisación de tres autos que fueron observados. El miércoles pasado tras la nueva observación de la comisión técnica se dio por finalizada la revisión y se oficializó la clasificación general de todas las categorías. En tanto que en reunión generalizada entre los dirigentes de la ASR, encabezado por el presidente Dr. José Luis Gallo, y la totalidad de los binomios, determinaron darle continuidad al campeonato santiagueño. “Muy a pesar de la situación económica que atraviesa el país, hemos tomado la determinación de darle continuidad al campeonato”, comentó el dirigente de la Asociación Santiagueña de Rally.


RALLY TUCUMANO
2da. fecha: San Pedro de Colalao- final
Tadeo Scalora con Pablo Chavarria ganan en San Pedro
Una gran carrera fue la que hizo Tadeo Scalora (acompañado por Pablo Chavarría) para adjudicarse la clasificación general y la clase RC5 en el Rally de San Pedro de Colalao, fecha 2 del Campeonato Tucumano. De los 20 autos que largaron la carrera llegaron 16 a la meta. Todo salió bien en una competencia que tuvo sus atractivos, que se hizo completa y no registró accidentes. Fue buena la cantidad de espectadores, en una jornada muy fría. En la tabla general, la dupla Scalora-Chavarría fue escoltada por las compuestas por Mauricio Morán-Pablo González (2° en la RC5) y Rodolfo Bollero-Alejandro Ruiz Campo (1° en la 1N). En el resto de las categorías ganaron Ariel Villagrán-Martín Paz (A1); Marco Carrasco-Raúl Sánchez (N-1, la más peleada, al punto que se definió en el último prime) y Morales-Cisterna (A-5).

2da. fecha: San Pedro de Colalao. Cuenta regresiva
En San Pedro 21 binomios dijeron presente. Orden de largada
Un sábado con actividades varias cerró el rally tucumano como parte de la fecha 2 de su campeonato. En San Pedro de Colalao, la natural calma del lugar se vio alterada por la presencia de las tripulaciones, las máquinas y los equipos. Todo confluirá el domingo en lo que será la competencia propiamente dicha. Las tareas administrativas y técnicas, además de la confección de la hoja de ruta y la largada simbólica formaron parte de la agenda del sábado. También se dio a conocer cuál será el orden de largada. Se correrán dos pruebas especiales, La Higuera/Río Rearte y Río Rearte/ Tacanas, las que realizarán en dos oportunidades. La primera se estará largando el domingo a las 10.23. El cierre de ruta para ingreso al público a las pruebas especiales, tanto del lado de La Higuera como de Tacanas se realizará a las 7.30.

2da. fecha: San Pedro de Colalao. Cuenta regresiva
Se realizó la presentación del Rally de San Pedro de Colalao
En una conferencia de prensa que se concretó al mediodía de este jueves en el Centro Cívico Cultural de San Pedro de Colalao se hizo la presentación del Rally de San Pedro de Colalao que se correrá el fin de semana y tendrá como centro a la villa turística. En la mesa estuvieron el delegado comunal de San Pedro, Walter Mamani, el presidente del club organizador (Tucumán Motor Sport), Rolando Cabrera y el piloto y colaborador de la organización, Rodrigo Nieva. Este último está definiendo por estas horas si será de la partida en la carrera. En la conferencia se remarcó la importancia que tiene el rally para la región, por la cantidad de gente que lleva la categoría y por los espectadores que se llegarán el fin de semana para presenciar la carrera, algo muy positivo para la economía local.

2da. fecha: San Pedro de Colalao. Cuenta regresiva
En San Pedro de Colalao, el rally provincial cobra temperatura
Mientras sigue abierta la inscripción online, las actividades previas a la segunda presentación del año del Campeonato Tucumano de Rally en San Pedro de Colalao siguen su curso. Incluso, se dio a conocer cómo será el recorrido detallado y los horarios para la competencia. Desde primeras horas del sábado, el parque de asistencia funcionará en la cancha de fútbol a la entrada de la villa. La largada simbólica tendrá lugar en la plaza principal. Se correrán dos pruebas especiales, La Higuera/Río Rearte y Río Rearte/ Tacanas, las que realizarán en dos oportunidades. La primera se estará largando el domingo a las 10.23. El cierre de ruta para ingreso al público a las pruebas especiales, tanto del lado de La Higuera como de Tacanas se realizará a las 7.30

2da. fecha: San Pedro de Colalao. Cuenta regresiva
En San Pedro de Colalao, el rally provincial cobra temperatura
Mientras sigue abierta la inscripción online, las actividades previas a la segunda presentación del año del Campeonato Tucumano de Rally en San Pedro de Colalao siguen su curso. Incluso, se dio a conocer cómo será el recorrido detallado y los horarios para la competencia. Desde primeras horas del sábado, el parque de asistencia funcionará en la cancha de fútbol a la entrada de la villa. La largada simbólica tendrá lugar en la plaza principal. Se correrán dos pruebas especiales, La Higuera/Río Rearte y Río Rearte/ Tacanas, las que realizarán en dos oportunidades. La primera se estará largando el domingo a las 10.23. El cierre de ruta para ingreso al público a las pruebas especiales, tanto del lado de La Higuera como de Tacanas se realizará a las 7.30

2da. fecha: San Pedro de Colalao. Cuenta regresiva
El Rally Tucumano se alista para su presentación en San Pedro
Transitamos por la semana previa a la segunda presentación del año del Campeonato Tucumano de Rally. Esta vez la sede será San Pedro de Colalao, entre el sábado 20 y el domingo 21. Por estas horas ya está abierta la inscripción para tomar parte de la competencia. Les dejamos el enlace para ello: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3V3gS0feMXPsk90B2I1RE_0fxm4b8prkQp5XvYaQ6yEHTig/viewform Mientras tanto, se dio a conocer que este jueves se realizará la conferencia de prensa de presentación de la carrera. Se hará a partir de las 11 en el Centro Cívico Cultural de la norteña localidad tucumana. Se anunció la presencia de pilotos, dirigentes del club organizador (el Tucumán Motor Sport) y autoridades locales. En la oportunidad, se darán a conocer detalles de la competencia, como recorrido, horarios y organigrama general. Sobre el primero de los puntos, ya se adelantó que el primer tramo de la prueba será La Higuera-Río Rearte y el segundo Río Rearte-Tacanas. En ambos casos se harán dos pasadas.

2da. fecha: San Pedro de Colalao . Cuenta regresiva
Llega el Rally a San Pedro de Colalao
Se confirma por parte del Club organizador y de la Comuna de San Pedro, la fecha en "La Sucursal del Cielo" para Julio. La competencia llegará el fin de semana del 20 de Julio, organizado por el Tucumán Motor Sport con Rolando Cabrera como presidente. Según resaltaron los caminos del Rally de San Pedro y el de Trancas no serán los mismos. Los de San Pedro en principio serán los tramos tradicionales entre Chuscha - La Higuera y Rearte - Tacanas. Nota en desarrollo...

1ra. fecha: Rally de Lules 2024- final
Victoria para Andrés Reginato en el Rally de Lules
Con un andar sólido y a buen ritmo, Andrés Reginato se adjudicó el Rally de Lules, fecha 1 del Campeonato Tucumano. Fue navegado por Matías Aranguren y manejó un UTV CanAm Maverik. La competencia constó de tres pasadas al tramo Potrero de las Tablas-La Papelera y fue completada por nueve tripulaciones. Escoltó a Andrés su hermano Miguel, con otro UTV, en este caso navegado por Luis Álvarez. Tanto Andrés como Miguel elogiaron los caminos seleccionados para esta carrera. Quien resultó el mejor clasificado entre los que manejaron autos de tracción simple fue Maximiliano Mateo, con Pablo Molina a su lado. La dupla ganó con un VW Gol en la clase N-1. Los primeros ubicados en otras categorías fueron: Mauricio Morán-Pablo González (RC5, foto abajo); Sergio Medina-Benjamín Perea (A1, también foto abajo) y Daniel Morales-Germán Cisterna (A5).

1ra. fecha: Rally de Lules 2024- Cuenta regresiva
En el retorno del rally a Tucumán habrá 16 binomios en carrera
Con 16 tripulaciones inscriptas, el Campeonato Tucumano de rally tendrá este domingo su debut para la temporada 2024. La sede será Lules, y el tramo que se concretará en tres oportunidades será el que une Potrero de las Tablas con La Papelera. Durante el sábado, se hizo el reconocimiento del camino, así como las verificaciones técnicas y administrativas. También se programó la largada simbólica, desde una rampa ubicada en la plaza 9 de Julio. De la lista de inscriptos se destacan los integrantes de la familia Reginato: Miguel (con un Renult 18 de la A1), Andrés y Miguel -h- (ambos con UTV) estarán en carrera. La categoría más numerosa será la N1, con seis tripulaciones. La RC5 aportará cuatro, la A1 dos y la A5 dos.

Calendario 2024- Vuelve el Rally Tucumano..!
1ra. fecha: Rally de Lules. Presentación hecha, inscripción abierta y expectativa en alza
La primera actividad formal del Rally de Lules, correspondiente a la fecha 1 del Campeonato Tucumano 2024 ya fue concretada. Se trató de la conferencia de lanzamiento, realizada en el Salón Municipal de Conferencias, con la presencia de dirigentes del Tucumán Motorsport, del piloto Tadeo Scalora, de autoridades municipales (con la intendenta Marta Albarracín a la cabeza) y del legislador Carlos Gallia. En el ameno encuentro fue remarcada la importancia del rally para la ciudad en lo económico, además de brindarse datos de la carrera, haciendo hincapié en la seguridad. Ahora la expectativa está puesta en saber quiénes serán de la partida. Por el momento, además de Scalora, otros potenciales participantes en la prueba son Matías Morán, los Reginato, Francisco Hernández y las duplas Gustavo Nazar-Daniel Villalba, José Medina-Carlos Álvarez; José Ortiz-Gustavo González; Marco Carrasco-Raúl Sánchez; Daniel Morales-Germán Cisterna.


RALLY MAR Y SIERRAS
Calendario 2024: 4ta. fecha
Castelli será el epicentro de la cuarta del año
Hace minutos, se confirmó que la continuidad del campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Castelli los días 9, 10 y 11 de agosto. Los veloces y muy atractivos caminos castellenses recibirán una vez más al Mar y Sierras, siendo esta una de las competencias con mas ediciones en el historial de la categoría. Luego de comenzar el año en Ayacucho y pasar por General Madariaga, para una nueva edición del rally “Pagos del Tuyú” y el último fin de semana por General Lavalle, la cuarta del 2024 se desarrollará en Castelli. Ya se trabaja junto a la organización local en la confección del Libro de Ruta y el cronograma que tendrá la competencia.

3ra. fecha: Rally de General Lavalle. Segunda etapa (final)
Jorge Villarino con Sebastian Urriza se impusieron de principio a fin en Lavalle
La dupla de Jorge Villarino/Sebastián Urriza se había quedado con una gran espina clavada hace algunas semanas cuando un problema con el acelerador los dejó sin el festejo dentro de la Junior en el Rally de General Madariaga (segunda cita del año). Pero el desquite llegó bien rápido. Este fin de semana, el Rally Mar y Sierras disputó el Rally de General Lavalle (tercera fecha del calendario) y con el Renault Clio Junior fueron la principal referencia en ambas jornadas. “Contento de ganar mi primera general en tan poco tiempo con el Junior. Y más en una carrera que no fue fácil, bastante técnica… Siempre hay revancha y eso está demostrado”, admitió bien emocionado el piloto de San Antonio de Areco. Con solidez plena y con total autoridad, Villarino aventajó en la General por 2:01.7 a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (Subaru Impreza/RC2S).

3ra. fecha: Rally de General Lavalle. Primera etapa (final)
Jorge Villarino/Sebastián Urriza los mejores del sábado en Lavalle
Tramos cortos pero muy exigentes. Eso propuso la etapa sabatina del Rally de General Lavalle, tercera fecha del calendario 2024 del Rally Mar y Sierras. Los protagonistas de este nuevo capítulo debieron realizar cuatro pasadas por los sectores de Sociedad Rural y de La Isla (esta última recorriendo parte de la costa de la Ría Ajó, metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico). Y quienes se mostraron como los más despiertos en el arranque fueron precisamente los que terminaron arriba en el clasificador, con la dupla integrada por Jorge Villarino/Sebastián Urriza que dominó los dos primeros parciales y que con el Renault Clio Junior luego prevaleció sobre el resto para liderar la Clasificación General al superar por 9.7 segundos a Sergio Centorame/Delfina Centorame (Peugeot 208/RC2S), por 29.9 a Eduardo Lonatti/Félix Cirigliano (Subaru Impreza/RC2S) y por 34.0 a Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol/A).

3ra. fecha: Rally de General Lavalle. Primera etapa (parcial)
Villarino pegó de entrada y domina
“El que pega primero pega dos veces”, sostiene el refrán. Y eso quedaría a la perfección para graficar lo sucedido en el arranque del Rally de General Lavalle (tercer capítulo de la temporada para el Rally Mar y Sierras), donde la dupla integrada por Jorge Villarino/Sebastián Urriza dominaron los dos primeros sectores y consiguieron hacer una diferencia en el clasificador de la competencia. Al mando del Renault Clio Junior, el piloto de San Antonio de Areco se adjudicó los dos primeros pasos por los sectores de Sociedad Rural (6,20 kms de extensión) y La Isla (6,65) para comenzar a marcar el camino, mientras que luego mantuvo el ritmo en los dos siguientes tramos para arribar al Parque de Servicios siendo líder de la general, doblegando por 22.5 segundos a Walter Nicolini/Federico Devoto (Ford Fiesta/Junior) y por 24.5 a Sergio Centorame/Delfina Centorame (Peugeot 208/RC2S).

3ra. fecha: Rally de General Lavalle. Cuenta regresiva
Comienza la tercera fecha del Rally Mar y Sierras en Lavalle.60 Inscriptos
General Lavalle se prepara para recibir una de las competencias más esperadas del año en el ámbito del rally: la tercera fecha del Rally Mar y Sierras 2024. Tras una reunión entre el intendente Nahuel Guardia y Alejandro Flores, manager del evento, se confirmó que los días 12, 13 y 14 de julio los caminos lavallenses serán el epicentro de esta emocionante competencia. El recorrido de esta edición seguirá siendo desafiante y espectacular, incluyendo dos pruebas especiales destacadas: Sociedad Rural y La Isla, esta última bordeando la costa de la Ría Ajó justo antes de su encuentro con el Océano Atlántico. Estos tramos están diseñados en áreas cercanas al casco urbano, facilitando el acceso para que el público disfrute del evento. El Parque de Asistencia estará ubicado en el predio de la Fiesta Nacional de Santos Vega, como es tradicional en cada visita de la categoría al distrito. Los organizadores elogiaron el esfuerzo conjunto de equipos, pilotos y navegantes locales y de zonas vecinas para hacer posible esta competencia.

3ra. fecha: Rally de General Lavalle. Cuenta regresiva
El fin de semana se corre el Rally Mar y Sierras en Lavalle. Van 60 inscriptos
Tras una reunión entre el intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, y Alejandro Flores, manager del Rally Mar y Sierras, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esta ciudad del este bonaerense, se confirmó que los caminos lavallenses serán el epicentro de la tercera fecha del calendario 2024 de la categoría los días 12, 13 y 14 de julio. En cuanto al recorrido de esta nueva edición, adelantamos que será similar al del año pasado, con dos Pruebas Especiales, Sociedad Rural y La Isla, esta última recorriendo parte de la costa de la Ría Ajó, metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico. En ambos casos los recorridos son en zonas aledañas al casco urbano de la localidad, lo que permite un cómodo y ágil acceso para que el público disfrute del espectáculo. El Parque de Asistencia, será, como en cada visita de la categoría, en el predio de la Fiesta Nacional de Santos Vega. Según su red social, en donde se registran las inscripciones del Rally Mar y Sierras, hasta el momento lleva registradas 60 inscripciones: RC2S (2); JR (7); R3 (1); A (6); N7 (6); N3 (4); RC5 (7); N1 (13); N1L (7) y AH (7).

3ra. fecha: Rally de General Lavalle. Cuenta regresiva
General Lavalle a la vista. Inscripciones abiertas
Tras una reunión entre el intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, y Alejandro Flores, manager del Rally Mar y Sierras, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esta ciudad del este bonaerense, se confirmó que los caminos lavallenses serán el epicentro de la tercera fecha del calendario 2024 de la categoría los días 12, 13 y 14 de julio. En cuanto al recorrido de esta nueva edición, adelantamos que será similar al del año pasado, con dos Pruebas Especiales, Sociedad Rural y La Isla, esta última recorriendo parte de la costa de la Ría Ajó, metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico. Por otra parte desde la organización, se hace saber que se encuentras abiertas las inscripciones por via digital, a través de su red social.

Calendario 2024: 3ra. fecha
General Lavalle será la tercera, desde el 12 al 14 de julio
Hace instantes, tras una reunión entre el intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, y Alejandro Flores, manager del Rally Mar y Sierras, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esta ciudad del este bonaerense, se confirmó que los caminos lavallenses serán el epicentro de la tercera fecha del calendario 2024 de la categoría los días 12, 13 y 14 de julio. En cuanto al recorrido de esta nueva edición, adelantamos que será similar al del año pasado, con dos Pruebas Especiales, Sociedad Rural y La Isla, esta última recorriendo parte de la costa de la Ría Ajó, metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico. En ambos casos los recorridos son en zonas aledañas al casco urbano de la localidad, lo que permite un cómodo y ágil acceso para que el público disfrute del espectáculo. El Parque de Asistencia, será, como en cada visita de la categoría, en el predio de la Fiesta Nacional de Santos Vega.

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- Segunda etapa- final
Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) ganaron la N7 y la clasificación general en lo veloces caminos madariaguenses
El rally “Pagos del Tuyú” cumplió una nueva edición y la categoría visitó General Madariaga por segunda vez en 2024 (la anterior había sido en Marzo, por el coronación 2023). La cuna del Rally Mar y Sierras tuvo una carrera muy especial, donde los pisos, a pesar de que no se registraron abundantes lluvias en los días previos, fueron grandes protagonistas, sobre todo en el inicio del sábado, donde la humedad brotaba a la superficie y para el asombro de los protagonistas, el grip fue muy escaso, algo diferente a lo que habían transitado durante las tareas de reconocimiento, lo que causó muchas salidas del camino y vuelcos, algunos que dejaron el lamentable saldo de autos muy rotos, pero felizmente sin graves consecuencias físicas para los protagonistas. Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) ganaron luego de no haber comenzado bien, aunque después, la gran experiencia sobre estos caminos, y un excelente ritmo los llevaron no solo a lo mas alto de la clase, sino también de la clasificación general.

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- Primera etapa- final
Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) de menor a mayor para ser lideres
Más dura de lo imaginado por la mayoría. La etapa sabatina del Rally Pagos del Tuyú”, segundo capítulo del calendario 2024 para el Rally Mar y Sierras, resultó ser un difícil desafío para los protagonistas de este gran clásico de la llanura bonaerense. La principal complejidad estuvo por el lado del estado de los caminos, ya que con la humedad de la mañana los pisos estuvieron muy cambiantes e inciertos, con sectores muy resbaladizos por el barro (que provocaron errores de varios pilotos) y otros más secos, especialmente ya por la tarde. Por supuesto que algunos supieron leer mejor que otros esa situación. Entre ellos, quien más se destacó fue la dupla de Mariano Sobre/Oscar Solimano (h), ya que con el VW Gol fueron de menos a más (recuperándose de algunos errores en el inicio), para no solo ser los mejores en la N7 sino también para liderar el Clasificador General, superando por 18.7 segundos a Gustavo Emma/Valentina Emma (VW Bora/R3). En el repaso por cada clase, el pampeano Sobre manda en la N7 al ganarle por 38.2 segundos a Moro Segura/Braian Figueroa (Gol) y por 1:54.4 a Mariano Sánchez/Carlos Tisera (Gol).

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú- Madariaga: Primera etapa- parcial (2do Rulo)
Matias Segura y Micaela Racioppe son los nuevos punteros en la A.
Los caminos de la llanura bonaerense siguen significando un duro examen para pilotos, navegantes y autos que compiten en esta nueva edición del “Rally Pagos del Tuyú”, segundo compromiso del calendario para el Rally Mar y Sierras. Y uno prueba de lo dicho quedó demostrado en el segundo paso por los sectores de 6 de Octubre – 3 Caminos (18,20 km) y La Larga – La Espadaña (9,76), rulo en el que se registraron las bajas de las duplas de Ariel Robbiani/Jorge Decibe (DS3 MR) y de Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol/A), quienes eran líderes y escoltas respectivamente en la clasificación general tras los especiales de la mañana.

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú- Madariaga: Primera etapa- parcial (2do Rulo)
Matias Segura y Micaela Racioppe son los nuevos punteros en la A.
Los caminos de la llanura bonaerense siguen significando un duro examen para pilotos, navegantes y autos que compiten en esta nueva edición del “Rally Pagos del Tuyú”, segundo compromiso del calendario para el Rally Mar y Sierras. Y uno prueba de lo dicho quedó demostrado en el segundo paso por los sectores de 6 de Octubre – 3 Caminos (18,20 km) y La Larga – La Espadaña (9,76), rulo en el que se registraron las bajas de las duplas de Ariel Robbiani/Jorge Decibe (DS3 MR) y de Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol/A), quienes eran líderes y escoltas respectivamente en la clasificación general tras los especiales de la mañana.

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú- Madariaga: Primera etapa- parcial (1er Rulo)
Robbiani (MR), Llinas (A), Emma (R3) y Bastan (N7), con el pie derecho
Uno de los grande clásicos de la especialidad ya está en marcha. El Rally Mar y Sierras puso primera (o segunda como para estar más a tono con lo que es la segunda presentación del calendario 2024) y comenzó una nueva edición del tradicional Rally Pagos del Tuyú, con epicentro en la localidad bonaerense de General Madariaga. Y pese a ser un escenario conocido por la mayoría, en este arranque los protagonistas se sorprendieron al encontrarse con pisos muy cambiantes, con partes muy resbaladizas y otras secas, que obligaron a adaptar el manejo en los dos tramos disputados esta mañana. Tras el primero de los tres pasos previstos por los sectores de 6 de Octubre – 3 Caminos (de 18,20 km de extensión) y La Larga – La Espadaña (9,76), la dupla de Ariel Robbiani/Jorge Decibe hacen valer el potencial del DS3 Maxi Rally y no solamente son la referencia en su clase sino también en la general, donde aventajan por 34.6 segundos a Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol/A), por 42.2 a Gustavo Emma/Valentina Emma (VW Bora/R3) y por 45.6 a José Bastan/Patricio Márquez (VW Gol/N7), protagonistas que a su vez comandan las acciones en sus respectivas divisionales.

2da. fecha: 45° Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- Cuenta regresiva
Fecha confirmada para Madariaga. 81 inscriptos
Fecha confirmada del Rally Mar y Sierras en Madariaga: 14, 15 y 16 de junio. El próximo fin de semana Madariaga vivirá una nueva fecha a puro Rally. El shakedown se disputará el viernes sobre un trazado de 2.200 metros de recorrido que forma parte del habitual tramo “El Cocal”. Ese mismo día, pero a la tarde noche se realizará la exhibición de autos y la largada simbólica frente al municipio. En tanto el sábado y domingo tendrá lugar la carrera propiamente dicha que se disputará en dos tramos diferentes: 6 de octubre – 3 Caminos (18,10 Km) y La Larga – La Espadaña (9,76 km). Al cierre del periodo de inscripciones se registraron 81 tripulaciones anotadas en las siguientes clases o categorías: MR (1); RC2S (1); JR (8); R3 (3); A (11); N7 (7); N3 (5); RC5 (7); N1 (18); N1 Ligth (9) y AH (11).

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú (Madariaga)- Cuenta regresiva
Fecha confirmada para Madariaga. 81 inscriptos
Fecha confirmada del Rally Mar y Sierras en Madariaga: 14, 15 y 16 de junio. El próximo fin de semana Madariaga vivirá una nueva fecha a puro Rally. El shakedown se disputará el viernes sobre un trazado de 2.200 metros de recorrido que forma parte del habitual tramo “El Cocal”. Ese mismo día, pero a la tarde noche se realizará la exhibición de autos y la largada simbólica frente al municipio. En tanto el sábado y domingo tendrá lugar la carrera propiamente dicha que se disputará en dos tramos diferentes: 6 de octubre – 3 Caminos (18,10 Km) y La Larga – La Espadaña (9,76 km).

2da. fecha: Rally Pagos del Tuyú 2024- la previa
Debido al pronóstico de lluvia se posterga la realización del Rally en Madariaga
La fecha fue reprogramada para el próximo fin de semana. Los organizadores explicaron los motivos de la decisión, entre los cuales se destaca la importancia de que todos puedan disfrutar de un gran espectáculo que, en caso de lluvia, se vería afectado. Atento a las posibilidades de lluvia pronosticadas, fundamentalmente para el día domingo, se decidió postergar en común acuerdo para el próximo fin de semana, la realización del Rally Pagos del Tuyú. Es importante destacar que tanto desde el municipio como desde la organización del rally y la Federación del Mar y Sierras, siempre se buscó que cada evento de rally realizado en Madariaga sea un espectáculo único, donde concurra la mayor cantidad de gente a los caminos y que, con este panorama incierto, complicaría la participación del público. Además, otro de los motivos explicados fue la preservación del estado tanto de los caminos rurales como del Parque Anchorena, lugar en donde está programado instalarse el Parque de Asistencia. Otro de los fundamentos expuestos en la reunión es que si comienza a llover durante el desarrollo de la carrera provocará que muchos vecinos quieran salir de los tramos, complicando también la organización del evento.

Rally Mar y Sierras 2024: 2da. fecha: Rally de Madariaga: Cuenta regresiva
El “Pagos del Tuyú” a la vista, con la presencia de más de 70 binomios
La tradicional competencia del llano bonaerense, que se disputará del 7 al 9 de junio, tendrá para esta oportunidad dos tramos diferentes: 6 de octubre – 3 Caminos (18,10 Km) y La Larga – La Espadaña (9,76 km). Durante cada rulo del fin de semana se transitarán en el orden mencionado, teniendo lugar tres pasadas por cada uno el sábado y dos durante la segunda etapa. El primer día la actividad de carrera dará comienzo 9:03 hs, mientras que el segundo 9:28. El shakedown, a disputarse el viernes desde las 14 hs hasta las 17, será sobre un trazado de 2200 metros de recorrido que forma parte del habitual tramo “El Cocal”, similar al que se llevó a cabo en marzo, en la fecha coronación de la temporada 2023, junto al Rally Argentino. La Rampa de Largada Promocional tendra lugar sobre el frente del Palacio Municipal Madariaguense, a partir de las 20 hs del viernes Como anticipamos hace algunas horas, el control de la competencia y el Parque de Servicios estará emplazado en el Parque Anchorena. A sólo 72 horas del cierre del período para registrar las inscripciones para esta segunda fecha del año, ya dieron el si 77 binomios para ser parte de la prueba.

2da. fecha: Rally de Madariaga - Cuenta regresiva
El “Pagos del Tuyú” con recorrido confirmado y 75 inscriptos hasta el momento
La tradicional competencia del llano bonaerense, que se disputará del 7 al 9 de junio, tendrá para esta oportunidad dos tramos diferentes: 6 de octubre – 3 Caminos (18,10 Km) y La Larga – La Espadaña (9,76 km). Durante cada rulo del fin de semana se transitarán en el orden mencionado, teniendo lugar tres pasadas por cada uno el sábado y dos durante la segunda etapa. El primer día la actividad de carrera dará comienzo 9:03 hs, mientras que el segundo 9:28. El shakedown, a disputarse el viernes desde las 14 hs hasta las 17, será sobre un trazado de 2200 metros de recorrido que forma parte del habitual tramo “El Cocal”, similar al que se llevó a cabo en marzo, en la fecha coronación de la temporada 2023, junto al Rally Argentino. La Rampa de Largada Promocional tendra lugar sobre el frente del Palacio Municipal Madariaguense, a partir de las 20 hs del viernes. Como anticipamos hace algunas horas, el control de la competencia y el Parque de Servicios estará emplazado en el Parque Anchorena. A sólo 72 horas de la apertura del período para registrar las inscripciones para esta segunda fecha del año, ya dieron el si 75 binomios para ser parte de la prueba.

Calendario 2024
Madariaga será la sede de la segunda fecha
La segunda cita del calendario 2024 tendrá lugar en la ciudad de General Madariaga, los días 7, 8 y 9 de junio. El rally “Pagos del Tuyú” tendrá una nueva edición por el campeonato Mar y Sierras. Luego de cerrar la temporada 2023, a principios de marzo junto al Rally Argentino, la categoría volverá a la ciudad que la vio nacer para disputar la segunda fecha, luego de haber iniciado el calendario deportivo 2024 en Ayacucho. Para cerrar este acuerdo, fue muy importante el apoyo de un numeroso grupo de pilotos, navegantes, preparadores, allegados a la categoría y la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, como también la buena predisposición del intendente, Esteban Santoro y varios representantes más del gobierno madariaguense, para poder disputar esta carrera, en un momento muy difícil en lo económico en nuestro país. En el transcurso de la semana que viene se va a estar presentando oficialmente la competencia, mediante una conferencia de prensa

1ra. fecha: Rally de Ayacucho 2024- segunda etapa- final
Adrogue cumplió con los pronósticos, ganaron la 10a edición del Rally de Ayacucho.
Misión cumplida. El Rally Mar y Sierras tuvo un complejo desafío a superar en el arranque de calendario 2024, ya que luego de una serie de postergaciones (siempre a causa de las lluvias), el Rally de Ayacucho pudo disputarse, aunque no sin antes tener que redoblarse esfuerzos, ya que los organizadores, la categoría y sus protagonistas debieron adaptarse a condiciones cambiantes, en especial porque los caminos presentaron muchísimo barro (principalmente al momento de los reconocimientos) que fueron mejorando con el paso de los especiales y de cada jornada. En lo deportivo, la dupla de Enrique Adrogue/Marcelo Quattrocchio (Peugeot 208 MRT) no dejó dudas y, tal como se preveía al ser los únicos al mando de un vehículo de estas características, dominaron la Clase MR y la Clasificación General, donde superaron por 3:33.6 a Jorge Villarino/Sebastián Urriza (que con el Renault Clio se quedaron con la victoria en la Junior) y por 4:51.0 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (que con el VW Gol/Junior). “Carrera muy linda pese al tiempo que se fue acomodando. Lo importante es que pudimos divertirnos y probar el auto; todo impecable”, indicó Adrogue.

1ra. fecha: Rally de Ayacucho 2024- Primera etapa- final
Adrogue (MR), Goicochea (JR) y Carcano (N3), los más destacados
Exigente y cambiante etapa inicial del Rally de Ayacucho, cita que finalmente (y tras algunas cancelaciones previas a raíz de la las lluvias) tuvo acción en caminos que presentaron su complejidad ya que al comienzo los protagonistas se encontraron con mucho barro, luego con partes más secas y un tercer paso aún con mejores condiciones, en el que hubo que adaptar lo más rápido posible la hoja y el manejo. A raíz de los cambios, la jornada tuvo un triple paso por los tramos de Chacra Municipal (de 4,81 km de extensión); y La Cava – C.A.I. (6,33), y quienes hicieron prevalecer su poderío fueron Enrique Adrogue/Marcelo Quattrocchio (Peugeot 208 MRT), que siendo los únicos al mando de un vehículo de estas características dominan la MR y la General, donde superan por 1:49.4 a Marina Goicochea/Daniel Pérez (que con el VW Gol son la referencia en la Junior) y por 1:49.7 a Bruno Carcano/Damián Ramírez (que con el Peugeot 206 lideran la N3). En el repaso por cada clase, en la A dominan César Bilbao/Braulio Beron (VW Gol) que tras ganar la PE6 estiraron a 28.4 segundos la diferencia con los escoltas Víctor Sanz/Martín Elissondo (VW Gol) y a 4:32.4 en relación a los terceros Mariano Yaregui/Pablo Bertinat (VW Gol), quienes fueron grandes protagonistas este sábado (ganaron 4 de los 6 tramos disputados) y lideraban hasta sufrir un retraso en la PE4.


RALLY NEUQUINO
6ta. fecha: Rally del Norte Neuquino: “Premio Aniversario Ciudad de Chos Malal”- La previa
Vuelve el Super Prime Nocturno en Chos Malal
El Rally del Norte Neuquino se correrá los días 9, 10 y 11 de agosto, siendo la carrera denominada Premio Aniversario Ciudad de Chos Malal. Esta presentación, válida por la 6° fecha del calendario, volverá a incluir una Súper Prime Nocturno. Experiencia que Aprryyn Sur utilizó en dos ocasiones en pasado certamen. Fue en la sexta fecha del pasado calendario la primera de las dos ocasiones que se empleó este esquema de una Prueba Especial desarrollada durante la noche de la primera jornada de competencia. Aprryn Sur repetirá este fin de semana este formato de carrera con una PSE que se correrá en la noche del viernes 9 de agosto, siendo la apertura de las competencias. Y teniendo esta el carácter de clasificatoria.

5ta. fecha: Rally de Zapala- Segunda etapa- final
Los Locales Altamirano – Fernandez se impusieron en el Rally de Zapala
Las tres Pruebas Especiales (PE) que conformaron la segunda etapa del Rally 111° Aniversario Ciudad de Zapala se completó la competencia de la 5° fecha del Campeonato Neuquino de Rally. Altamirano – Fernández Igartua se impusieron en la clasificación general de la competencia en la que dominaron autos de la RC5 De los 77 autos que iniciaron la segunda etapa 58 lograron completar la etapa. Siendo 30 binomios de los 85 iniciaron y que no completaron la competencia. Dos pasadas a la PE Cristo – Antena Americana y una a Antena Americana – Ruta 40 conformaron la segunda etapa del Rally 111° Aniversario Ciudad de Zapala. La cual tuvo algunos vuelcos en su recorrido Por clases: Los ganadores de la clasificación general y vencedores en la Clase RC5 fueron los locales Altamirano – Fernandez Igartua (Fiesta). En la Clase A6 retuvieron la punta en la que habían terminado la primera etapa y se consagraron ganadores los barilochenses Daniel Llanos – Federico Centani (VW Polo). Dominio total y potenciados por parte de los Rojas en la Clase A5. Nuevamente el binomio que conforman padre e hijo, Gustavo y Joaquín Rojas (VW Gol) se impusieron de manera contundente llevando una nueva victoria a San Martín de Los Andes. Fue la definición mas apretada la que se dio en la Clase N2. Invirtieron las posiciones con respecto a la primera etapa, siendo los ganadores el binomio de Neuquén Claudio Bissanti – Ramiro García (Fiesta), Los roquenses Fernando Alustiza – Luis Sanhueza (Fiesta) sostuvieron la punta en la clasificación en la Clase N2L. Varias deserciones modificaron la clasificación final en la Clase N1. Si bien estos cambios no se dieron en la punta, donde la punta la sostuvieron los de Plaza Huincul Nicolás Ochoa – Sabrina Fagan (VW Gol)

5ta. fecha: Rally de Zapala- Primera etapa- final
El binomio de Adrian Altamirano – Julian Fernandez lidera en el sábado Zapalino.
Con cuatro Pruebas Especiales (PE) que integraban la primera etapa del Rally Aniversario de Zapala, 5° fecha del Rally Neuquino, culminó la actividad del sábado dejando una apretada victoria parcial en la clasificación general del binomio Adrian Altamirano – Julian Fernandez Igartua. Quienes por solo 3,2 segundos superan a Pedro Skruta – Ulises Agesta. De los 85 autos habilitados para iniciar la competencia, 69 son los que completaron la primera etapa corrida en una elida jornada. La pelea por la punta de la Clase RC5 se traslada a la Clasificación General; donde los cuatro primeros son de la divisional que se incorporó al Rally Neuquino este año. En ambas lideran Altamirano – Fernandez Igartua por solo 3,2 seg. por delante de Skruta – Agesta. Siendo terceros a 11,6 seg, Juan Pablo Ferraro – Luis María De Elias

5ta. fecha: Rally de Zapala- Cuenta regresiva
Rampa de largada simbólica: punto de partida para el Rally Neuquino en Zapala
Minutos después de las 19.00 hs, y con la presencia del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, acompañado por el presidente del Rally Neuquino, Bruno Campos, se presentaron los automóviles que participarán del Premio Aniversario de la Ciudad, a través de la rampa de largada simbólica. Con 92 binomios inscriptos para participar de la 5 fecha del Campeonato Neuquino de Rally que se desarrollará entre viernes y domingo el Rally Aniversario de Zapala. Será una carrera de dos etapas que empleará tres Pruebas Especiales, que serán dos de ellas recorridas en dos oportunidades y una en tres.

5ta. fecha: Rally de Zapala- Cuenta regresiva
Todos los líderes estarán presentes en Zapala
La carrera lleva la denominación de “Premio Aniversario Ciudad de Zapala” y contará con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo. Para la prueba 113 del historial de APPRyN Sur se inscribieron 92 binomios, la cifra más alta en lo que va del año. Se espera un gran fin de semana en el centro geográfico de la Provincia, ya que además de Skruta y Palomeque, estarán presentes todos los punteros del resto de las divisionales: Claudio Bissanti (N2), Claudio Bustos (N2L), Gustavo Rojas (A5, ganador de las cuatro primeras fechas), Claudio Simonelli (A7), Nicolás Ochoa (N1) y Pablo Lobo (A1, aún no ganó en el año). El Rally Neuquino vive un gran momento y para la quinta fecha que se disputará este fin de semana en Zapala tendrá el agregado de un binomio que pisa fuerte en el ámbito nacional. Nicolás González y Gerónimo Bordignon vuelven al certamen organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur.

5ta. fecha: Rally de Zapala- Cuenta regresiva
Zapala con récord de inscriptos: 92 binomios participarán de la competencia
En Zapala cada vez más se escucha el rugir de los motores, es porque la 5ta fecha del Rally Neuquino está a la vuelta de la esquina, es semana de carreras En el mes de los festejos de su 111° aniversario de la Ciudad, organizada por el Municipio y la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN-Sur) ya tiene la confirmación de 92 binomios que, como es habitual, Zapala es una de las fechas con mayor cantidad de vehículos en la región. Hoy se cerró el registro de inscripciones que arrojó la presencia de 92 tripulaciones anotadas a saber por clases: A1 (12); A5 7); A6 (13); A7 (9); N1 (14); N2 (15); N2L (12) y RC5 (10). Serán tres jornadas en donde el epicentro de la acción estará en el centro de la provincia, según lo informado desde la Secretaría de Deportes, la primera jornada estará dedicada exclusivamente a la Largada Simbólica en el Paseo La Estación desde las 19 hs. Si bien aún resta la confirmación oficial de los tramos, ya se sabe que el día sábado la velocidad iniciará a las 11.15 hs, mientras que el domingo la largada se dará desde las 9.45 hs.

5ta. fecha: Rally de Zapala- Cuenta regresiva
El Rally Neuquino presentó su itinerario para la fecha en Zapala. 77 inscriptos
Solo restan pocos días para el comienzo de la acción del Rally Neuquino por los caminos zapalinos, en lo que será la quinta fecha correspondiente al calendario organizado por APPRyN-Sur (Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur). Con tres días de actividad, el rally retorna a Zapala en un mes muy especial, ya que la prueba se realizará en la previa del Aniversario 111° de la ciudad, en lo que ya se ha convertido en un clásico “fierrero” esta fecha invernal. Ayer se cerró el registro de inscripciones que arrojó la presencia de 77 tripulaciones anotadas a saber por clases: A1 (11); A5 (4); A6 (10); A7 (6); N1 (12); N2 (14); N2L (11) y RC5 (9).

5ta. fecha: Rally de Zapala- Cuenta regresiva
Yá se palpita el Rally Neuquino en Zapala. Cronograma e itinerario. Van 74 inscriptos
La 5ta fecha del calendario del Rally Neuquino está a la vuelta de la esquina: Zapala tendrá una vez más el rugir de los motores en el mes de su 111° aniversario de la Ciudad. Serán tres jornadas en donde el epicentro de la acción estará en el centro de la provincia, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio. La carrera, organizada por el Municipio y la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN-Sur) ya tiene la confirmación de más de 40 binomios cuando aún restan seis días para el cierre de las inscripciones, por lo que se presume que, como es habitual, Zapala será una de las fechas con mayor cantidad de vehículos. Este martes cerrarán las inscripciones para la quinta fecha del certamen neuquino de rally que se disputará por los caminos de Zapala y hasta el momento hay cinco autos barilochenses que se inscribieron para la fecha que se disputará los días 5, 6 y 7 de Julio. Pero el registro hasta la fecha marca la presencia de 74 tripulaciones anotadas a saber por clases: A1 (11); A5 (4); A6 (10); A7 (5); N1 (12); N2 (13); N2L (11) y RC5 (9).

5ta. fecha: Rally de Zapala 2024- la previa
Ya se empieza a palpitar el Rally Neuquino en Zapala. Van 60 inscriptos
La 5ta fecha del calendario del Rally Neuquino está a la vuelta de la esquina: Zapala tendrá una vez más el rugir de los motores en el mes aniversario de la Ciudad. Serán tres jornadas en donde el epicentro de la acción estará en el centro de la provincia, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio. La carrera, organizada por el Municipio y la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN-Sur) ya tiene la confirmación de más de 40 binomios cuando aún restan seis días para el cierre de las inscripciones, por lo que se presume que, como es habitual, Zapala será una de las fechas con mayor cantidad de vehículos.

5ta. fecha: Rally de Zapala 2024- la previa
El Rally Neuquino confirmó el cronograma e itinerario de la competencia en Zapala
Se viene un clásico, el "Rally de Zapala" por la quinta fecha del Campeonato Neuquino de Rally. Zapala albergará la quinta fecha del calendario en un fin de semana muy particular: 12, 13 y 14 de julio, coincidente con el aniversario N° 111 de la ciudad. Gracias a su ubicación estratégica, la fecha local del rally suele ser una de las más convocantes, superando en algunas ocasiones el centenar de binomios inscriptos, por lo que para este 2024 se espera contar nuevamente con un parque automotor más que considerable. Hasta el momento el Rally Neuquino completó cuatro pruebas: Senillosa, Plaza Huincul, Añelo y Picún Leufú con una interesante participación de los pilotos zapalinos. Por otra parte se encuentra abiertas las inscripciones por la via digital, registrando al momento 42 inscripciones, a saber: A1 (8); A5 (3); A6 (5); A7 (3); N1 (6); N2 (5); N2L (7) y RC5 (5).

4ta. fecha: Rally de Picún Leufú 2024: segunda etapa- final
Daniel Llanos con Federico Centani volaron en Picún y se quedaron con la general
El Barilochense Daniel Llanos con el Volskwagen Polo de la clase A6 se quedó con la victoria de la general en la cuarta fecha del campeonato neuquino de rally que se disputó por los caminos de Picun Leufu durante el fin de semana. Cuatro Pruebas Especiales (PE) conformaron la segunda y última etapa del Rally de Picun Leufu, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Neuquino de Rally; en la que una ajustada definición se impusieron el barilochense Daniel Llanos navegado por el roquense Federico Centani. Fue tan apretada la clasificación final, siendo reflejo de esto que los seis primeros de la clasificación general arribaron en menos de 40 segundos

4ta. fecha: Rally de Picún Leufú 2024: Primera etapa- final
Gustavo y Joaquín Rojas mandan en una carrera complicada con 5 vuelcos en la etapa inicial
La primera etapa del Rally de Picun Leufu, cuarta fecha del Campeonato Neuquino de Rally culmina con el binomio que integran Gustavo y Joaquín Rojas en la punta de la clasificación general. Un dato destacado del inicio de la carrera fue que cinco binomios volcaron, dos de ellos en un mismo lugar, motivando la detención parcial de la actividad para el ingreso de la asistencia médica. Caminos y pisos rápidos invitaban a acelerar en el inicio de la primera etapa del Rally de Picún Leufu. Una condición que cierra la primera jornada de competencia con cinco vuelcos, siendo dos de ellos en un mismo punto de la carrera. Motivando la detención de la actividad para que pudiera ingresar la asistencia médica.

4ta. fecha: Rally de Picún Leufú 2024- Cuenta regresiva
Al Rally Neuquino, Picún le sienta bien. 81 inscriptos
Por tercera vez en 14 meses, el Rally neuquino vuelve a presentarse en Picún Leufú. Será la cuarta fecha del calendario 2024, que llega a la mitad de su etapa regular, por lo que todos los binomios buscarán puntos valiosos para clasificar a la “Copa de Campeones del Rally neuquino”. La carrera es organizada por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur), con la colaboración del municipio local. Cabe recordar que la categoría más numerosa del automovilismo neuquino corrió la carrera número 100 de su historial precisamente en Picún Leufú, en abril de 2023. Luego, volvió para la novena fecha del año pasado, por lo que la de este fin de semana será su tercera presentación en 14 meses. Además, la localidad “Pionera del Rally neuquino” ya tiene reservada la novena fecha de esta temporada, pautada para el mes de noviembre. En esta ocasión, son 81 los binomios inscriptos, por lo que será la segunda carrera más numerosa de lo que va del año. En lo que respecta al clase por clase, hay 8 inscriptos en la RC5, 9 en la A6, 15 en la N2, 12 en la N2L, 6 en la A5, 7 en la A7, 12 en la N1 y 12 en la A1.

4ta. fecha: Rally de Picún Leufú 2024. Cuenta regresiva
Cerraron las inscripciones con 81 binomios inscriptos
Desde Aprryn Sur expresaron: “este fin de semana desembarcamos en Picún Leufú, ciudad pionera de nuestro campeonato, para disputar la cuarta fecha de la Temporada 2024, con 81 binomios inscriptos en Picún Leufú. A continuación en gráficos toda la información con el recorrido, horarios y mapas de la competencia”. Los inscriptos al cierre del periodo de inscripción por via digital son 81 tripulaciones, una cifr similar a la penúltima fecha disptada el año pasado en el mes de Noviembre 2023, en total, en esta ocasión los anotados en cada clase son: RC5 (8); N2 (15); N1 (12); N2L (12); A7 (7); A6 (9); A5 (5).

4ta. fecha: Rally de Picún Leufú 2024. Cuenta regresiva
Semana de carrera en Picún Leufú. Van 38 inscriptos
Desde Aprryn Sur expresaron: “este fin de semana desembarcamos en Picún Leufú, ciudad pionera de nuestro campeonato, para disputar la cuarta fecha de la Temporada 2024, en breve toda la información con el recorrido, horarios y mapas de la competencia”. Hasta el momento se llevan registradas 38 inscripciones, recordando que las mismas cierran, el miercoles 12 a las 18,00 hs. Nota en desarrollo…

Calendario 2024: 4ta. fecha
Confirmó la cuarta fecha del campeonato 2024 en Picún Leufú. Itinerario
Se viene el “Rally de Picún Leufú” por la cuarta fecha del Campeonato Neuquino de Rally, así lo expresó Bruno Campos a nuestro medio de prensa: “En la jornada de hoy confirmamos oficialmente que Picún Leufú será sede de la cuarta fecha del campeonato 2024, la competencia se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio”. “Appryn Sur agradece a la intendente Perla Díaz, y todo su equipo de trabajo por la confianza depositada en nuestra institución para recibir un año más al Rally Neuquino. Y te compartimos el itinerario con todos los horarios para que no se te escape ningún detalle de la competencia.

3ra. fecha: Rally de Añelo - Segunda etapa- final
Ganó Pedro Skruta en final cerrado. Siete exclusiones en la técnica
Pedro Skruta (Junín de los Andes), navegado por Ulises Agesta (Ford Fiesta RC5), ganaron una carrera inolvidable. Superaron en la general, por apenas 2s4 a “Gusty” y Joaquín Rojas, padre e hijo de San Martín de los Andes (VW Gol A5) y por 3s7 al barilochense Juan Pablo Ferraro – Manuel De Elías (Clio RC5). Skruta había ganado la general de la primera etapa por 34s sobre Rojas y en la segunda prueba de la mañana de hoy, sufre un retraso (goma) y pasa a perder la competencia por 10s. Increíblemente en el tercer y último tramo supera a Rojas por 12s lo que le permitió llevarse la victoria por apenas 2s4. Brillante lo de Skruta. Pero no todo queda allí, es que los siete primeros de la general estuvieron separados por muy poco. El cuarto, que resultó Daniel Llanos (A6) quedó a 25s5, el quinto Jorge Ríos (RC5) a 31s6, el sexto Juan Lovagnini (RC5) a 37s2 y el séptimo Damián Di Bartolo a 38s9.

3ra. fecha: Rally de Añelo- Primera etapa- final
Dominio de Pedro Skruta en la primera etapa
El piloto de San Martín de los Andes, navegado por el capitalino Ulises Agesta, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic de la Clase RC5, ganó la primera etapa del Rally de Añelo, localidad petrolera en donde se encuentra el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. Logró aventajar en la general al piloto de Junín de los Andes “Gusty” Rojas (VW Gol A5) por 34s, dejando en la tercera posición a Damián Di Bartolo (Ford Fiesta RC5) por 42s En el resto de las clases los ganadores fueron Daniel LLanos (VW Polo A6), Matías Avila (VW Gol N2), Claudio Bustos (N2L), Ariel Umana (N1), Claudio Simonelli (A7).

Calendario 2024
El Rally Neuquino con sedes confirmadas para toda la temporada 2024
De no mediar inconvenientes, todas las jornadas del campeonato de Rally Neuquino que restan de acá a fin de año ya tienen localidades confirmadas. Así lo aseguró Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur en dialogo con Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3 el pasado miércoles. Este fin de semana el Rally de Añelo se disputará por la tercera fecha del Rally Neuquino con 75 binomios anotados. En la previa dialogamos con Bruno Campos, presidente de la Asociación organizadora del certamen, en Mótor GP Radio para conocer detalles de la prueba que por primera vez se correrá en esos caminos, analizar el inicio de la temporada y confirmar las sedes para lo que resta del año. Si bien, por supuesto, todo está sujeto a algún inconveniente que pueda llegar a darse a medida que va acercándose el evento, la continuidad del Neuquino después de Añelo, será con el Rally de Villa El Chocón en junio, Zapala en julio, Picún Leufú en agosto, Piedra del Águila en septiembre, Junín de los Andes en octubre, Las Coloradas en noviembre y el premio coronación, al igual que en el 2023, en Cutral Có, en diciembre.

3ra. fecha: Rally de Añelo 2024: Cuenta regresiva
Todo listo en Añelo. Serán 7 etapas los dos días. 75 autos en línea de largada
Con la confirmación de 75 máquinas y refuerzos de lujo, se viene la tercera fecha del Rally Neuquino. La cita será en Añelo, que se alista para vivir tres jornadas a pleno. La categoría nunca visitó la ciudad, hay mucha expectativa y varios locales se anotaron para tratar de dar pelea en los diferentes campeonatos. El viernes a las 19:30 será la largada simbólica y la acción será entre sábado y domingo. Diego Semper y los Debasa, Mauro y Maximiliano, siempre protagonistas, serán las caras nuevas de la temporada y a partir de sus antecedentes, se anotan como favoritos en un certamen que ya tiene candidatos, pero con varios nombres expectantes. Los pilotos de Catriel se vienen con todo. Mauro será navegado por Milenna Debasa, correrá con el Renault Clio (N2) que utilizó en el Rally Argentino y vuelve al certamen neuquino después de un año y medio (había corrido como invitado a fines del 2022). Maxi también se subirá a un Clio, pero de la Clase A6 y en la segunda butaca se sentará Marcelo Saiz.

3ra. fecha: Rally de Añelo 2024- Cuenta regresiva
Se viene el Rally Neuquino en Añelo. 75 inscriptos
Este fin de semana el Rally Neuquino desembarca por primera vez en la localidad de Añelo para disputar la tercera fecha de la Temporada 24. En conferencia de prensa, el intendente de Añelo, Fernando Banderet encabezó la presentación de lo que será la tercera fecha del calendario 2024 del Rally Neuquino, que tendrá por primera vez a caminos aledaños de la localidad como escenario. En el "corazón" de Vaca Muerta la prueba se llevará a cabo entre el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo. Este martes 14 de Mayo a las 18 hs. se cerró el periodo de inscripciones, via digital, registró 75 tripulaciones inscriptas

3ra. fecha: Rally de Añelo 2024- La Previa
Añelo a la vista. Fue presentado hoy. Van 22 inscriptos
Se presentó oficialmente la tercera fecha del Rally Neuquino en Añelo: En la jornada de hoy confirmamos oficialmente que Piedra del Águila será sede de la séptima fecha del campeonato 2024. En conferencia de prensa, el intendente de Añelo, Fernando Banderet encabezó la presentación de lo que será la tercera fecha del calendario 2024 del Rally Neuquino, que tendrá por primera vez a la localidad como escenario. Los motores rugirán el próximo 17, 18 y 19 de mayo. El acto brindó detalles del importante certamen que convoca a binomios de renombre y contó con la presencia del presidente de APRYNSUR, Bruno Campos y los expertos pilotos locales Luis Beltrán; Miguel Huenelao; Nicolás Izaza y Nehuen Parada. También fueron parte por el municipio Emmanuel Maggio del área de Deportes y Luis Angeloni del Gobierno de la ciudad.

3ra. fecha: Rally de Añelo- la previa
Se conoce el cronograma. Inscripciones abiertas
Se dio a conocer el cronograma de la tercera cita del Rally Neuquino, el Rally de Añelo, a correrse del 17 al 19 de mayo de 2024, por caminos vecinales de la ciudad. Cronograma. El Rally Neuquino de Añelo, Copa ACME Lubricantes, válido por la tercera fecha de la temporada 2024, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Recordando que, el próximo lunes 22 de abril, a las 8:00hs se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally Neuquino de Añelo, vía Facebook [Appryn Sur Rally Neuquino]. Las mismas se recibirán hasta el martes 14 de mayo a la hora 18:00. El viernes 17 de mayo 12:00hs a 14:00hs, se procederá a la Entrega de Libros de Ruta y la Verificación Administrativa. Mientras que, en el horario, de 12:00 a 18:00hs irá la Técnica Previa. Más, de 12:30hs a 18:00hs, las tripulaciones ocuparán su tiempo con el Reconocimiento a todas las PE: en todos los casos sobre un total dos pasadas. Para cerrar el viernes desde las 18:00, Apertura del Parque de Presentación, para cerrar la jornada en el mismo horario, hasta las 18:30hs, se llevará a cabo la Reunión de Pilotos. Mientras que a las 19:30hs, proceder con la Rampa de Largada Promocional.

3ra. fecha: Rally de Añelo 2024- la previa
El Rally Neuquino ya confirmó la fecha 3 del 2024 en la ciudad de Añelo. Inscripciones abiertas
En la jornada de hoy estuvimos en la localidad de Añelo definiendo todos los detalles de lo que será la tercera fecha del campeonato, a disputarse los días 17, 18 y 19 de mayo en el marco del mes aniversario de la ciudad. Nos reunimos con el Sr. Intendente Fernando Banderet, Luis Angeloni, secretario de gobierno, Emmanuel Maggio, director de deportes, y Luis Beltrán, piloto local. También nos acompaño Matias Ponce de Leon, prensa de la categoría. La competencia tendrá un total superior a 85,00 km de velocidad y 7 pruebas especiales que estarán divididas en 2 etapas. Para la tercera fecha del Rally Neuquino, se encuentran abiertas las inscripciones, por via digital, las mismas cierran el dia martes 15 de Mayo a las 18,00 hs.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO
1ra. fecha: Rally de San Fransisco de Laishi – Cuenta regresiva
En Laishí largará la primera fecha del Rally del NEA
En horas de la mañana, en APRAKART se realizo el lanzamiento oficial del rally 2017, cuya primera fecha se realizará en la localidad de Laishi los días 11 y 12 de marzo en el circuito local, enmarcado en el 116 aniversario de la Fundación de esa comunidad. José Lezcano, intendente de dicha localidad y Daniel Tafetani, presiente de la entidad que nuclea a los pilotos realizaron el lanzamiento del campeonato que contará con 10 fechas en localidades del interior que constituye la competencia más federal del país. Tras la presentación, un grupo de bailarinas acompañadas de una batucada hizo el deleite de los presentes a ritmo de carnaval.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。