Información Tuerca
miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Zonales
 


 




ZONAL CATAMARQUEÑO
Andalgalá será la cuarta fecha
La continuidad del calendario 2017 del Campeonato Catamarqueño de Rally tiene definida su cuarta exigencia de la temporada. Será el tradicional Rally de Andalgalá, del 18 al 20 de agosto próximos, tras la postergación de El Rodeo, que iba a ser la siguiente fecha. "Se estuvo trabajando hasta último momento en poder realizar la carrera de El Rodeo, pero debido al frío y a que el personal está abocado a las tareas de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se optó por pasar directamente al siguiente rally que ya estaba cerrado, que es el de Andalgalá", explicó Gastón Tassart del AMM Rally. "Esperamos sepan comprender esta situación, se trabajó cuanto se pudo y ahora se pasarán a las tareas de la próxima carrera, que en breve estaremos brindando más información"; agregó.

Se va confirmando el calendario
Hace apenas unos días el Campeonato Catamarqueño de Rally disputó su tercera fecha junto al Rally Argentino en Rally del Poncho, y ya está trabajando en lo que será la realización de sus próximas competencias para esta temporada 2017. Esta mañana, representantes del AMM Rally se reunieron con Elpidio Guaraz, Intendente de Bañado de Ovanta, para concretar la realización de la sexta carrera del año el 23 y 24 de septiembre. Gastón Tassart y Jorge Leguizamón, en representación del club, formaron parte del encuentro y acordaron con Guaraz que la ciudad volverá a tener su presencia en el calendario recibiendo al certamen de los derrapes.

Rally del Poncho- Dia 2- final
Lord y Barrientos ganaron el Poncho
El Rally Catamarqueño compartió fin de semana con el Campeonato Argentino en el Rally del Poncho para cumplir con su cuarta fecha de la temporada. Ernesto Lord en la N4 y en la Clasificación General. En la A7 Carlos Barrientos aprovechó el retraso de Lucas Mercado (Gol), ganador de la Primera Etapa, para alzarse con su primer triunfo del año navegado por Julio Aparicio. Dentro de la N2, la exclusión de Pablo Morán (Ford Ka) le entregó el primer puesto a Mario "Pachi" Martínez junto a Ariel Santillán. A6 el triunfo en solitario fue para los hermanos Fernando y Carlos Martínez. Regreso con victoria para el subcampeón 2016 de la N1 Matías Puglierin. Fabián Herrera con Lito Reales en la butaca derecha, fueron los más rápidos de la A5 y En la división más chica, la A5b, los Campeones 2016 Darío Barrientos y Exequiel Amaya se impusieron cómodamente.

Rally del Poncho- dia 1- final
Lord y Moran mandan en el Rally Catamarqueño
La primera etapa de la tercera fecha del Campeonato de Rally Catamarqueño quedo en manos del binomio tucumano que componen Ernesto Lord y Pablo Chavarría con un Mitsubishi Evo IX. La dupla se quedo con la punta luego del abandono de Sampayo/Andreatta. Lord y Chavarría lograron un neto final de 19m23,3s. Segundos en la clase N4 finalizaron los belichos Ariel Sánchez con Horacio Luna en un Ford Ka Junior a 1m35,2s. En la clasificación de tracción simple el mejor es el concepcionense Pablo Morán con Pablo Gonzalez en un Ford Ka con el que además lideran la clase N2. Segundos en la divisional se ubican Pachi Martinez con Ariel Santillan en el Ford Ka del Mec-Mar. Terceros son Miguel Barrionuevo con Augusto Gonzales en el VW Gol Trend. Finalmente cuarto son Fabián Ghiggia con Carlitos Rivera en un Ford Ka.

Arrancó el Rally del Poncho. 36 inscriptos
Esta noche se pone en marcha oficialmente la tercera fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally en el Rally del Poncho con la rampa simbólica de partida en la plaza 25 de Mayo de la ciudad capital, junto al Rally Argentino. Hoy se completaron las inscripciones con las verificaciones técnicas y deportivas para un total de 38 inscriptos en las siete clases del torneo: N4, A7, A6, N2, N1, A5 y A5b. Hoy también se concluyeron los reconocimientos de caminos para esta exigencia que cuenta con la logística del Nacional, en colaboración del AMM Rally y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, más el aporte de la Secretaría de Deportes de Maximiliano Brumec.

Novedades para el Rally del Poncho
Por la decisión de los pilotos y navegantes del Rally Catamarqueño, la tercera fecha del provincial será junto al Campeonato Argentino en el Rally del Poncho del 23 al 25 de junio. La competencia ya tiene sus tramos confirmados para ambos torneos. El Rally Catamarqueño tendrá un cronorgama más acotado al del Nacional para cumplir con su kilometraje habitual. Disputará en la Primera Etapa el sábado 24 las pruebas especiales de Banda Sur - La Puerta, La Aguada - Los Varela y Súper Especial Catamarca en el circuito del Arroyo Fariñango. El domingo 25, en el segundo día de acción, hará el primer tramo del día en Portezuelo - Ruta 33 y las dos pasadas por La Cantera.

El Rally Provincial lucirá sus máquinas junto al Nacional. El Itinerario
El rally catamarqueño correrá junto al Rally Argentino en la fecha que corresponde a Catamarca entre el viernes 23 al domingo 25 de Junio, “así los pilotos tendrán la posibilidad de lucir sus autos junto al gran espectáculo que dá el Rally Nacional” decía Cristian Ahumada de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor ante los micrófonos de MUNDO MOTOR por Radio Spacial el pasado programa donde fue acompañado por los dirigentes Jorge Varagnolo y Luis Córdoba quienes encabezan el triunvirato que coordina las acciones del rally de ese fin de semana. El provincial catamarqueño de Rally viene de disputar dos fechas este año como fueron Chumbicha y La Puerta y se prepara para disputar su 3er compromiso por parte de los caminos que recorrerá el argentino de la especialidad.

El Catamarqueño correrá con el Argentino
La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally se disputará en Catamarca del 23 al 25 de junio, y el torneo provincial formará parte de ese gran espectáculo de los derrapes. La Federación Catamarqueña del Deporte Motor realizó dos convocatorias para que los pilotos y navegantes deliberaran sobre esta posibilidad, y decidieron que la tercera cita del Rally Catamarqueño será junto al Nacional. El cronograma de actividades definitivo se conocerá en los próximos días, cuando Rally Argentino oficialice su recorrido y el provincial designe cuáles de los tramos utilizará, ya que correrá un rulo por cada etapa de la exigencia cumplimentando con el kilometraje habitual de sus competencias.

El Rally Catamarqueño compartiría con el Argentino
Un 90% que el Rally Catamarqueño comparte escenario con el Argentino. Con una buena cantidad de volantes reunidos el tema principal fue donde se correrá la próxima fecha, ya tercera en el calendario. Allí Ahumada expresó que se está la gran posibilidad de realizarla junto al Rally Argentino que desembarcará en nuestra provincia el fin de semana del 23 al 25 de Junio, con el clásico "Rally del Poncho". Por mayoría se decidió decirle si a la participación en conjunto con la fecha nacional, pero los pilotos aduciendo "Será una carrera corta pero que generará más gastos que otras debido al estado de los caminos que terminarán con los autos bastante golpeados a diferencia de una carrera normal", es por eso que se pedirá una colaboración, subsidio, etc. de parte de la Secretaría de Deportes

Rally Belicho- final
El Rally Belicho completó su 3ra Fecha en Pozo de Piedra
Se corrió este domingo en la localidad de Pozo de Piedra, en el departamento Belén, la tercera fecha puntuable del campeonato belicho de Rally que organiza A.R.Bel. y que cronometro pHCRONO. La carrera se desarrolló sobre dos pruebas especiales en los caminos internos al pueblo para completar tres especiales de velocidad que ante un gran marco de público se recorrió con total normalidad y dio como ganadores en la general al piloto belicho Ariel Sánchez, quien fue acompañado por su hijo Cesar sobre un Volkswagen Polo, quedándose además con la clase A7, más atrás quedo segundo Joselín Carrasco y tercero Ramón Vélez.

Rally de La Puerta- final
Regreso triunfal para Acevedo. Scalora repitió festejo
La segunda fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally quedó en manos de Ezequiel Acevedo en su regreso a la actividad con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Con la asistencia del Lucich Rally Team y la navegación de Nelson Tomada, se impuso en la Clasificación General y en solitario dentro de la N4 tras el abandono de ayer de Paulino Conte (Subaru Impreza). Por el lado de la tracción simple, el mejor volvió a ser Fabián Scalora. El tucumano navegado por Alfredo Espadín repitió lo conseguido en la cita inicial en Chumbicha y venció dentro de su clase, la A6, con su VW Gol del Faisal Racing, que en esta prueba no pudo acompañarlo por sus compromisos en el Rally Santiagueño.

Rally de laPuerta. Dia 1- final
Acevedo volvió con todo. Scalora, en la simple
Le costó poco la inactividad de casi 4 años a Ezequiel Acevedo. Desde el comienzo de la actividad de la segunda fecha del Rally Catamarqueño en La Puerta, sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team navegado por Nelson Tomada se mantuvo en el ritmo de Paulino Conte (Subaru Impreza) hasta aprovechar los problemas del tucumano para saltar a la punta para imponerse en el Día 1, tanto en la N4 como en la General. Conte finalmente desertó por la rotura del diferencial delantero y no será de la partida mañana.

Rally de La Puerta- la previa
Continúan los trabajos para La Puerta. Confirman presencias
Este fin de semana el Rally Catamarqueño disputará su segunda fecha de la temporada en la localidad de La Puerta. Hoy la comisión de trabajo, encabezados por Ernesto Erdbecher y el Comisario Tejeda (foto) estuvo reunida para los trabajos en la previa de la competencia que ya tiene su cronograma confirmado. Esta carrera ya tiene confirmada la presencia de pilotos de la provincia, sino también protagonistas de Tucumán y La Rioja. La prueba cuenta con la organización del AMM Rally, junto a la colaboración de Erdbecher y del Profesor Jorge Molina bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (ASER). La intendencia local con la gestión del Doctor Osvaldo Gómez respalda el evento, que también cuenta con el importante apoyo de la Secretaría de Deportes del Doctor Maximiliano Brumec.

Así se correrá el Rally de La Puerta
Este próximo fin de semana se corre en La Puerta la 2da fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally que organiza la Sub Comisión del Rally del Ateneo Mariano Moreno y Fiscaliza la F.C.D.M. Mundo Motor en comunicación con el normalizador de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Cristian Ahumada, nos adelantaba cómo será el recorrido de la competencia. La actividad arrancara a las 8 de la mañana del sábado.

La Puerta se prepara para el Provincial
El Rally Catamarqueño disputará su segunda fecha en La Puerta el 20 y 21 de mayo, y la villa veraniega ya se prepara para recibir la acción de los derrapes. Los tramos de la prueba serán los dos sectores cronometrados tradicionales de la zona, que mañana volverán a ser relevados para confeccionar el cronograma definitivo que se publicará a principios de la próxima semana. Esta competencia cuenta con la organización del AMM Rally, con la colaboración del Profesor Jorge Molina y Ernesto Erdbecher, con el respaldo de la intendencia local a cargo del Doctor Osvaldo Gómez y el importante apoyo de la Secretaría de Deportes del Doctor Maximiliano Brumec. Esta prueba contará con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el Cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (ASER) y el equipo de rescate estará a cargo del Doctor Cuello.


ZONAL BONAERENSE
Bilbao ganó ante su gente
Sigue de racha Esteban Bilbao. El Campeón 2016 del Rally Mar y Sierras venía de ganar dentro de la clase Junior del Rally Argentino en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Cutral Co y Plaza Huincul, provincia de Neuquén y este fin de semana estuvo presente en el Rally Bonaerense en su ciudad, Coronel Suárez, y se alzó con el triunfo en la Clasificación General de la prueba. "Siempre es un gusto poder correr ante nuestra gente, y pudimos completar toda la carrera y divertirnos juntos a Mauricio Ríos, mi navegante. Y además, quedarnos con el triunfo para festejar con el público que se acercó", sostuvo el bonaerense

Coronel Suárez se prepara con todo. 52 inscriptos
La tercera fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste se realizará los días 10 y 11 de junio. Cuenta hasta el momento con 50 inscriptos. El Auto Moto Club de Coronel Suárez realizó la presentación oficial del 37º Rally Ciudad de Coronel Suárez, que cuenta con medio centenar de anotados y se realizará los días 10 y 11 de junio. La competencia, tercera fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, consistirá en seis primes de aproximadamente 80 kilómetros, con la particularidad que se correrán dos primes de forma simultánea debido a la cantidad de autos que se espera. Para esta ocasión se utilizarán dos equipos de controles. Si bien faltan pulir algunos detalles del recorrido, se realizará un prime clasificatorio y si dan los tiempos un súper prime dentro del autódromo, donde estará emplazado el parque de asistencia.


ZONAL CORDOBES
Rugen los motores del Rally Federal en Campana. 58 inscriptos
En la ciudad donde se construyó el primer automóvil argentino del Rally Federal, se presentará durante el próximo fin de semana, el Rally Federal, con el Premio Juan Carlos Rizzo, por la primera edición de una competencia que transitará por caminos de Campana y Los Cardales, con dos dibujos que los corredores recorrerán en dos ocasiones. El Museo del Automóvil será protagonista de lujo, al ser sede de la Largada Simbólica, siendo los trazados de Los Cardales -17 kms.-, y Los Horneros -7 kms.- donde se harán los especiales de velocidad pura con sus correspondientes tramos de enlace, para esta cuarta carrera del año del Federal. Después de más de un mes tendremos la continuidad de este campeonato donde siete clases levantarán la temperatura del ambiente con el raudo paso de los animadores de una actividad que nos recuerda a aquellas grandes jornadas del auténtico TC; el del los de antes.

Rally de Cruz del Eje- etapa 2- final
Pablo Dávila, gano en la "Cuenca del Sol"
Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi), se proclamaron como ganadores de la 5ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con epicentro en Cruz del Eje. La exigente competencia que transitó por caminos del noroeste provincial se convirtió en un difícil escollo para los protagonistas que debieron esforzarse para sortear la rigurosidad de sus caminos y poder así llegar a la premiación final que solo estuvo reservada para los 41 sobrevivientes de los 69 que iniciaron la marcha. Alejandro Pancello/Miguel Recalt (VW Gol), ganador además de la clase A1 y Ramiro Giraudo (Can-Am), triunfador entre los UTV con turbo, completaron las posiciones de un podio absoluto.

Rally de Cruz del Eje- dia 1- parcial
Pablo Davila gana el nocturno Cruzdelejeño. De la Vega (N1) tercero
Una excelente cantidad de espectadores se dio cita en la costanera de Cruz del Eje para presenciar el Súper Especial nocturno que abrió oficialmente la 5ta. fecha del calendario de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en la ciudad del noroeste provincial con el triunfo en la general absoluta de un vehículo UTV a los mandos de Gastón Genovese (Polaris), mientras que Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi) y Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (VW Gol), completaron las posiciones de podio.

El rally de Cruz del Eje comenzó con su actividad oficial. Orden de largada SS1
El campeonato de Rally Cordobés comenzó con la actividad oficial en Cruz del Eje. La 5ta. fecha del calendario anual del certamen regional más importante del país inició sus actividades previas con el reconocimiento de los caminos, a partir de las 8 de hoy para posteriormente concretar las verificaciones administrativa y técnica previas y el shakedown, dejando como único acto pendiente en la intensa jornada sabatina, la realización del Súper Especial que se pondrá en marcha a partir de las 20.03.

82 inscriptos para el Rally de Cruz del Eje
El rally Día del Amigo con sede en Cruz del Eje cerró el registro de inscripciones con 82 fichas. La carrera a desarrollarse a partir de mañana y hasta el domingo próximo volvió a convocar una excelente cantidad de protagonistas que respalda el crecimiento sostenido que experimenta Rally Cordobés. De los anotados 9 pertenecen a la categoría de autos con tracción integral con 5 Maxi Rally y 4 Grupo N4, mientras que los defensores del arrastre simple se reparten con 14 encuadrados en la Clase A1; 21 del Grupo N1 que se convirtió en el más numeroso de todos, seguido muy de cerca por el Grupo N2 con 20 postulantes, en tanto que el Grupo N7 cerró con 11 y los UTV finalmente fueron 7 de los cuales 3 son con turbo y los restantes aspirados.

Cruz del Eje se prepara para recibir al Rally. Van 43 inscriptos
Cuando aún restan 5 días para el cierre definitivo de las inscripciones de la 5ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará el próximo fin de semana con epicentro en Cruz del Eje, la cifra de anotados se está acercando al medio centenar de voluntades. La carrera con sede en la “Cuenca del Sol”, entró definitivamente en la cuenta regresiva, competencia que servirá además, para emprender el recorrido por la segunda mitad del año, comprometiendo a los protagonistas a elaborar sus estrategias en función de las posiciones en la tabla anual de resultados.

Toda la espectativa se traslada a Cruz del Eje. Los caminos
La continuidad del campeonato de Rally Cordobés tendrá como epicentro a la ciudad de Cruz del Eje. La localidad cabecera del departamento homónimo situada en el noroeste de la provincia de Córdoba, recibirá el fin de semana que comprende los días 22 y 23 de julio próximos, al renovado certamen mediterráneo. La prueba con sede en la Capital Nacional del Olivo, será de coeficiente 1, es decir, con solo dos días de duración y la disputa de 7 pruebas especiales. El inicio de la actividad está previsto para el sábado 22 de julio con el sector de velocidad trazado en una zona urbanizada el que tendrá validez además, para el torneo de Súper Prime, en tanto que el domingo 23 se desarrollarán 6 segmentos más con una doble pasada a los tramos de Quilpo – Negro Huasi; Negro Huasi – La Reina y Costanera Cruz del Eje.

Rally de Jesus Maria- dia 2- final
Leandro Bonín, ganó el Rally Dia de la Bandera. Gran actuación de Nicolas de la Vega
Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), se proclamaron vencedores del rally Día de la Bandera que concluyó esta tarde con epicentro en Jesús María, válido por el 4to. capítulo de la temporada. Si bien la general de la competencia quedó en poder de Federico Cadamuro/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MRT), por competir con un auto motorizado con turbo no sumó puntos por el campeonato provincial ya que la nueva división a la que pertenecen estos vehículos no tiene homologación en el torneo mediterráneo. Otra sobresaliente actuación del Oteño Nicolas de la Vega en la N1. Con una definición que debió esperar hasta el último metro de carrera para conocer al vencedor Emanuel Ceballos/Marcos Gurevich (VW Gol), consiguieron su primera victoria en el provincial relegando a Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol) por el escaso margen de 6 segundos, en tanto que el 3er. lugar quedó en manos de Pablo Baudino/Ignacio Uez (VW Polo).

Rally de Jesus Maria- Primera etapa- final
Federico Cadamuro hace valer su potencia y localía.
Federico Cadamuro/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR Turbo), fueron los ganadores de la etapa inicial del rally Día de la Bandera, 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Jesús María, aunque el representante local no sume puntos para el torneo mediterráneo al competir con una unidad motorizada con turbo, clase que aún no pone en juego el certamen provincial. En consecuencia, Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), son quienes festejan la obtención de los puntos por el triunfador de la jornada, en tanto que Ezequiel Fenoglio/Schwander (Mitsubishi) y Alberto Sartori/Pablo Márquez (Ford Fiesta MR), completan las posiciones del podio virtual en los cómputos generales.

Rally Cordobés sigue sorprendiendo, los inscriptos llegan a 98. Presencia Riojana
Finalmente fueron 98 los inscriptos para el rally Día de la Bandera con sede en Jesús María. La competencia, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo 2 de julio siendo válida por el 4to. capítulo del campeonato provincial de la especialidad. La cifra de anotados constituye un record para la temporada desplazando a los convocados para el rally de Villa María, epicentro que ostentaba el privilegio con 95 voluntades. Los inscriptos para el rally Día de la Bandera representan a 8 provincias argentinas, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero tienen presencia en la competencia. La capital de la provincia organizadora es obviamente la más manifestada con 24 binomios, en tanto que la ciudad anfitriona del evento sumó 9 fichas. Presencia Riojana con los Olteños: Nicolas de la Vega/Juan de la Vega (N1- N° 42) y Marcelo de la Vega/Hugo Rodríguez (A1- N° 71).

Kalle Rovanperä y su futuro inmediato
Primero estonia, después una temporada entre Finlandia e Italia, con debut en el Mundial de Rallyes incluido, y en 2018, la que seguramente será la gran prueba de fuego para el que está llamado a ser el futuro de los finlandeses voladores. Kalle Rovanperä realizará su primer rally dentro del WRC en Gales, pero su futuro seguirá ligado al campeonato intercontinental también la próxima temporada. Recordemos hace unas semanas, el representante del finés aseguraba que el objetivo era el de hacer al menos seis pruebas del WRC en 2018 (Argentina, México, Finlandia, Australia, Gales y España), todavía no se sabe con qué coche, aunque presumiblemente será con un R5.

Ya suma 78 inscriptos el Rally de Jesus María
La lista de inscriptos para el rally de Jesús María se sigue incrementando. Cuando aún restan 5 días para el cierre de las inscripciones (miércoles 28 de junio a las 20), el registro de anotados para el rally Día de la Bandera con sede en Jesús María a desarrollarse del 30 de junio al 2 de julio, próximos, ha coronado hasta el momento 78 voluntades. La 4ta. competencia del año del calendario de Rally Cordobés será la primera cita en la temporada con coeficiente 2 y el enorme desafío de los organizadores por mantener el excelente número de competidores que se presentaron en las tres primeras convocatorias del presente certamen.

Rally de Jesus María- la previa
Caminos confirmados y zona vedada al público
El rally “Día de la Bandera” con sede en Jesús María tiene los caminos confirmados. Las autoridades de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), oficializaron el recorrido que tendrá la 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará en Jesús María del 30 de junio al 2 de julio, próximos. La prueba, que será la primera del año con coeficiente 2, recorrerá 15 tramos cronometrados divididos en dos etapas con el paso por 7 segmentos diferentes.

Notable excpetativa por el Rally de Jesus María
Marcado interés por el rally “Día de la Bandera” que tendrá epicentro en la ciudad de Jesús María del 30 de junio al 2 de julio, próximos. Cuando aún restan 10 días para el cierre de las inscripciones de la primera carrera de coeficiente 2 del año en el campeonato de Rally Cordobés, las voluntades para participar supera el medio centenar. Sólo 6, de las 8 clases de Rally Cordobés han registrado anotados. El Grupo N4 aparece provisionalmente con 2 fichas completadas; la Clase A1 con 9; el Grupo N1 alcanzó las 10 tripulaciones; el Grupo N2, hasta ahora el más numeroso con 17, la N7 sumó 9 y los UTV con turbo, con 4 inscripciones, completan la lista de 51 suscriptos.

Delineando el resto de la temporada 2017
Rally Cordobés, representado por Gustavo Beccaría, concretó durante el transcurso de esta semana, importantes encuentros que permiten anunciar novedades significativas para la categoría. Fue una semana de permanentes viajes a distintos puntos de la geografía provincial para coordinar el armado de las próximas cuatro competencias que conforman el calendario anual de la especialidad, junto a otros aspectos inherentes a la división. Durante la jornada del último lunes y en reuniones concretadas en Bell Ville, quedó delineado el rally que se escenificará en la ciudad del sudeste provincial en el mes de agosto próximo.

Rally de Jesus María- la previa
Inscripciones abiertas para el Rally "Dia de la Bandera". Los Costos
Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar , para realizar el trámite de inscripción vinculado a la continuidad del campeonato que se llevará a cabo con epicentro en Jesús María los días 30 junio y 1 y 2 de julio, próximos. Ingresando al sitio encontrará sobre el ángulo superior derecho de su pantalla el link “Inscripciones”. Al iniciarse en este enlace deberá seguir el procedimiento de registro para completar la gestión. La competencia con sede en Jesús María será la primera de las dos exigencias programadas en el calendario con coeficiente 2. Se desarrollará durante viernes, sábado y domingo.

El Rally Cordobés y su continuidad
Rally Cordobés sigue con el objetivo de convocar el centenar de autos en una competencia. Si bien, más allá de celebrar la recuperación que está experimentando la categoría, la consigna de llegar a los 100 vehículos en condiciones de largar una carrera es solo un dato estadístico ya que el propósito fundamental que se persigue es poder reivindicar definitivamente a una división que marcó tendencias entre las existentes en el país. Luego de disputadas 3 fechas, todas de coeficiente 1, llega el momento de presentar una exigencia diferente y para ello Jesús María se prepara para ofrecer la primera prueba del año de coeficiente 2, recuperando una dedicación tradicional en el calendario como el rally “Día de la Bandera”,

Rally de Villa Maria- final
Leo Bonnin gana el Rally Dia de la Patria. Podio Riojano
Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), fueron los vencedores del rally Día de la Patria. La carrera con sede compartida entre Villa María y Villa Nueva le permitió al binomio representante de Concepción del Uruguay ganar la segunda competencia consecutiva en Córdoba para ubicarse muy cerca del líder del campeonato en la máxima división, Maxi Rally. Detrás del vencedor se escalonaron Ariel Nicolás/Eugenio Arrieta (VW Gol MR), de muy buen trabajo, en tanto que Ezequiel Fenoglio/Andrés Schwander (Mitsubishi), se ubicaron en el 3er. lugar.

Rally de Villa María- Dia 1 – SS1- Final
Leo Bonnin lidera en arranque de Villa María
Leandro Bonnin comanda la general del Rally de Villa María y Villa Nueva, al cierre del SuperEspecial de Villa María de 1.15km. Pablo Davila lidera la N4. Hernán Echeverría en la A1 y Diego Pereyra los UTVT. El entrerriano Leandro Bonnin, navegado por Martín Baucero, comanda el Absoluto y los Maxi Rally al cierre del aperitivo nocturno del Rally “Día de la Patria”, superando a Rafael Hervas por 4"5/10 y a Ariel Nicolas por 10"4/10 en sendos VW Gol Trend MR. Por el lado de la N4, arranca liderando Pablo Davila Mitsubishi evo IX. En la A1, lidera Hernán Echeverría VW Gol se anota como primer líder. Fernando Vallero comanda la N1; Francisco Herrera VW Gol Trend lidera en la N2...

Rally de Villa María con 94 inscriptos y presencia Riojana
Rally Cordobés cerró con 94 solicitudes la lista de inscriptos para el rally “Día de la Patria”, competencia que tendrá sede compartida entre Villa María y Villa Nueva. Casi un centenar de voluntades han registrado su intención de competir en la 3ra. fecha del campeonato provincial de la especialidad que se concretará el próximo fin de semana. En la división por clases, 10 autos pertenecen a los equipados con tracción integral con 5 Maxi Rally y otros tantos del Grupo N4, mientras que para el arrastre simple se repartieron 12 máquinas en la Clase A1; 26 en el Grupo N1, cifra compartida con el Grupo N2; 11 en el N7 y 9 dentro de los denominados UTV. Habrá presencia Riojana con el Olteño Marcelo de la Vega, navegado por HugoRodriguez, en un VW Gol de la clase A1, también lo hará su hijo, Nicolás de la Vega, con la navegación de Juan de la Vega que lo hace en un VW Gol N1 y es su tercera participación en la presente temporada.

Rally de Villa María y Villa Nueva- la previa
El rally Día de la Patria se oficializó
El rally “Día de la Patria”, que recorrerá caminos de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral del 20 al 21 de mayo próximos, fue presentando hoy oficialmente. A través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María y presidida por funcionarios de la misma intendencia, junto a representantes del municipio de Villa Nueva, autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba y miembros de Rally Cordobés, se revelaron los detalles más importantes inherentes a la competencia que será válida por la 3ra. fecha del campeonato provincial de la especialidad.

Rally de Portugal – la previa
Nadie quiere perderse las bodas de oro del Rallye de Portugal
'O melhor rally do mundo', qué así es como lo conocen en casa, cumple esta temporada nada más y nada menos que cinco décadas de vida. Para seguir escribiendo la historia de una de las pruebas más reconocidas del mundo, el WRC llega a Portugal en estado de gracia. La nueva normativa, y la máxima igualdad que vive el campeonato, avecina un gran fin de semana de carreras en el país vecino. Así pues, esto ha provocado que nadie quiera perder la oportunidad de poder asistir a los tramos. La gran cantidad de aficionados que se esperan ha provocado un lleno hasta la bandera en la ocupación hotelera de la zona, siendo difícil encontrar un lugar donde pernoctar entre las distintas jornadas de competición. Si tiramos de datos, la prensa local estima que se superarán los dos millones de aficionados.

Posponen el Rally de Jesus María
A raíz de los sucesivos cambios en el calendario de carreras de Rally Argentino en la temporada 2017, Rally Cordobés se ve obligado a realizar también modificaciones. Es por ello que la fecha originalmente prevista por el certamen mediterráneo en el mes de junio sufrirá correcciones. La carrera preliminarmente advertida en Jesús María para el fin de semana comprendido entre los días 23, 24 y 25 de junio, para celebrar la tradicional competencia denominada “Día de la Bandera”, se pospondrá siete días, es decir, del 30 de junio al 2 de julio, para no entorpecer al certamen nacional de la especialidad.

El Rally de Villa María y Villa Nueva en la cuenta regresiva
Si bien todavía no se ha oficializado el itinerario de la 3ra. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se desarrollará por caminos aledaños a las localidades de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral del 20 al 21 de mayo próximos bajo la denominación “Día de la Patria”, le adelantamos un cronograma provisional de la competencia. La prueba, que será de coeficiente 1 con validez para los torneos de Pilotos, Navegantes, Súper Prime y Equipos, comenzará el sábado 20 de mayo con la realización del Shakedown en el tradicional tramo Villa del Sur – San Ana y posteriormente, por la noche, continuará con la disputa del Súper Especial Villa María trazado en la zona del Subnivel, centro neurálgico de la ciudad.

San José, la segunda fecha del Rally Nacional. 38 inscriptos
El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, con el de “San José” con 12 tramos cronometrados totalizando 145 kilómetros, mas 168 de enlaces. El día 2 de Mayo se realizó el cierre definitivo de inscripciones para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally confirmando su asistencia al Rally de San José 38 tripulaciones. La lista primaria cuenta con 5 vehículos tracción integral y la categoría RC4 tiene por el momento 6 inscriptos. Por otro lado en la Categoría Renault Clio Cup participarán 5 tripulaciones. La categoría RC5NN tiene 11 inscriptos y la RC1600 al momento tiene 11 inscriptos.


ZONAL ENTRERRIANO
Gualeguay Prepara la Sexta.
En una reunión de la que tomaron parte Guillermina Piton en representación del Municipio de Gualeguay, junto a Claudio Tofay y Javier Tofay, se comenzó a coordinar los trabajos previos para la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte que será los días 1-2 y 3 de septiembre como se informó en el Calendario a principio de año. Este año el Rally Entrerriano no compartirá la fecha con el Campeonato Federal de Rally como lo hizo en temporadas anteriores y la carrera cambia en parte su recorrido; el Parque de Servicios como siempre estará ubicado en el Parque Intendente Quintana y la Dirección de la Prueba en la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad;...

Se Presento el 12° Rally de Goya.
Hoy en las instalaciones de la Municipalidad de Goya, Corrientes a las 10:30hs se realizo la Conferencia de Prensa de lanzamiento de la quinta fecha del Rally Entrerriano copa Entre Rios un Mismo Horizonte, que recorrerá los caminos de la Microrregion los días 4-5 y 6 de agosto próximos. Presidida por su anfitrión, el Intendente local Gerardo Bassi a la mesa la formaron el Ingeniero Carlos Lopez Sotos, el Piloto local Fabian Nicoletti y el Promotor de la Categoría Javier Tofay, que contaron a los medios de prensa presentes, las alternativas que tendrá esta carrera, que para esta edición recorrer caminos de las localidades de Goya, Carolina y Santa Lucia. El Piloto Fabian Nicoletti comento a los medios de su expectativa por la carrera y de los trabajos que se hacen para llegar a tiempo con el nuevo auto; por el lado de Tofay comenzó agradeciendo a los Intendentes de las localidades involucradas, Marcelo Nocetti de Carolina, Jose Carlos Zananes de Santa Lucia y al local Gerardo Bassi, asi como al Gobierno de la Provincia que cada año hace su aporte para poder realizar la carrera, como asi también los Auspiciantes.

Rally de Nogoyá- dia 2- final
Orcellet-Locher Ganaron el Rally de Nogoya.
Nuevamente el clima acompaño el desarrollo de la carrera durante la jornada de hoy y el binomio colonense integrado por Crisrtian Orcellet y Dario Locher se quedó con la primera edición del Rally de Nogoya, cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2017 Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, en una etapa llena de golpes de escena y con definiciones apretadas, cabe destacar el gran trabajo de la Intendencia de Nogoya, que puso todos sus recursos para dejar el tramo de Gobernador Febre (Las Moras-La Cooperativa) en condicione.

Etchepare-Gianello Primeros en Nogoya.
El Binomio de Concepción del Uruguay integrado por Jose Etchepare y Sabastian Gianello se quedó hoy con la primera etapa del Rally de Nogoya, cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte. La carrera debió modificar su cronograma original ya que uno de los tramos previstos para hoy había quedado deteriorado en un sector puntual por el tránsito de maquinaria luego de la lluvia y no se llegaba a dejarlo listo para hoy, dada la situación se decidió dejar trabajar para repararlo hoy sábado y correr junto con la otra prueba prevista, el tramo de mañana domingo; de esta forma los 35 autos que largaron anoche en la Rampa debieron correr hoy 5 pruebas cronometradas, en una jornada donde tanto el clima como el publico acompañaron.

Se pone en marcha el 1° Rally de Nogoya. 35 inscriptos
Con un total de 35 Tripulaciones se pone en marcha hoy a las 20hs. la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte. Anoche comenzaron a llegar los primeros equipos al Polideportivo de Nogoya, que será el epicentro de la carrera y fue donde hoy por la tarde se hicieron las Verificaciones Administrativa y Técnica; los reconocimientos de hoy se centraron en las PE de La Rural y La Carola dejando para mañana por la mañana el reconocimiento de la Prueba denominada Las Moras.

Ya se Palpita Nogoya.
Con un total de ocho Pruebas Especiales, la cuarta fecha del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se espera con gran expectativa por parte de pueblo de Nogoya, que trabaja en terminar los detalles para que todo este listo el jueves por la tarde cuando lleguen los primeros equipos, y quien mas esta sobre cada uno de esos detalles es el intendente local Rafael Cavagna que se encuentra coordinando las diferentes áreas y en permanente contacto con el Promotor de la Categoría; “ Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a cada uno de los Pilotos de la categoría a que vengan al Rally de Nogoya, queremos agradecer al Rally Entrerriano la oportunidad de poder organizar esta cuarta fecha ..."

Nogoya se posterga una Semana. Preinscriptos
En una decisión en conjunto entre ACCU, MX Producciones y el Municipio de Nogoya, se ha determinado posponer la fecha de la competencia prevista para el 23, 24 y 25 de junio para el fin de semana siguiente, es decir para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, competencia correspondiente a la cuarta fecha del calendario. Si bien desde el Municipio los trabajos están garantizados, el cambio de escenario del TC a Paraná, resta personal comprometido al trabajo de la carrera y público. Por otro lado, es atendible el pronóstico extendido que da lluvia para los días de la competencia.

Cuenta Regresiva para Nogoya
Desde la Municipalidad local ya se han definido varios puntos de esta fecha que promete ser, dinámica y con recorridos muy cercanos la comuna de Nogoya. En relación a la rampa simbólica del día viernes, se ha confirmado que esta será en la Plaza Libertad, frente al edificio Municipal, que contara con distintas actividades, banda en vivo, firma de autógrafos de los Pilotos que allí estarán después que arriben en caravana, con sus autos desde el Polideportivo, en la misma plaza también se ha dispuesto una feria con artesanos locales, colocado de tribunas en un sector y obviamente con una gran promoción sobre lo que será la parte inicial de este Rally.

Nogoya Debuta en el Rally Entrerriano.
En los 27 años de nuestro certamen esta localidad tendrá su debut en este 017, sobre el mes de marzo previo al inicio del certamen se evaluaba esta posibilidad, posibilidad que fue madurando a través del intendente local, RAFAEL CAVAGNA y su equipo de trabajo, este último con la misma expectativa que la que hoy hay dentro de Rally Entrerriano, ante la llegada a suelos desconocidos para nuestros pilotos. Esta fecha marcara casi el punto medio del año armado como certamen, en esta ciudad que hoy ya vive una expectativa muy particular y es obvio, por primera vez vivirán un Rally.

Rally de Monte Casero- dia 2- final
Schanton – Bazzarelli Ganaron en Monte Caseros.
Culmino hoy el Rally de Monte Caseros, tercera fecha del Campeonato de Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que fue ganada por Emiliano Schanton y Eduardo Bazzarelli con un tiempo total de 52:52,3 luego de recorrer los cuatro tramos previstos para hoy. La jornada de hoy volvió a convocar gran cantidad de espectadores al costado del camino con un clima mas que agradable, siendo el tramo de la Costanera el elegido por la mayoría y aunque la punta de la general se mantuvo en manos Schanton – Bazzarelli no faltaron golpes de escena en la clasificación que hicieron tener a todos pendientes hasta la ultima PE.

Rally de Monte Caseros- etapa 1- final
Emilio Schanton encabeza las posiciones
El Rally Entrerriano completó hoy su primera etapa con cinco tramos, que incluyeron una doble pasada por el camino de la Fábrica Textil y tres por la Costanera. Con un suelo que presentaba un gran desafío dadas las últimas lluvias y una buena concurrencia de aficionados, el Rally inauguró su circuito en la jornada inicial en la ciudad de Monte Caseros. El binomio integrado por el Piloto sanjosecino Emiliano Schanton y su Navegante de Concordia Eduardo Bazzarelli se quedó con la Clasificación General de la Primera Etapa hoy en Monte Caseros, sede de la tercera fecha del Campeonato entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte.

Todo Dispuesto para la Tercera Fecha. Nuevos horarios del cronograma
El Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que pisa por primera vez en el año suelo correntino tuvo una jornada en la que los organizadores y las autoridades de la prueba debieron trabajar mucho para realizar modificaciones luego de las lluvias caídas, pero gracias a un gran trabajo de la Municipalidad de Monte Caseros que puso a disposición toda su infra estructura, la carrera se podrá llevar a cabo. La lluvia caída en el día de ayer fue más de la esperada y hoy por la mañana, mientras el tiempo iba mejorando se comenzaron a recorrer los tramos para ver en qué condiciones estaban, la jornada no fue sencilla para los organizadores...

Rally de Monte Caseros- la previa
Últimos Ajustes en Monte Caseros. 33 Inscriptos
Por estas horas los esfuerzos de la Municipalidad se enfocan en dejar todo listo para la llegada del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte este fin de semana. Alineados tras su Intendente Miguel Olivera, todos los actores involucrados en la organización de la tercera fecha del Rally Provincial ultiman detalles en el predio del Corsodromo, que albergara la Asistencia y en torno a lo que será la Largada Promocional, pero los mayores trabajos se realizan en los caminos destinados a la carrera como decía el Promotor de la Categoría Javier Tofay; “Desde ayer la gente de Obras Publicas de Monte Caseros está trabajando los tramos, debieron esperar a que sequen un poco luego del fin de semana para dejarlos en condiciones; se espera agua para el jueves pero teniendo los caminos preparados desde antes no creo que tengamos mayores problemas para el normal desempeño de la carrera, haciendo algúna modificación si hace falta”.

Caminos definidos para Monte Caseros. Inscriptos
El próximo fin de semana el Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte disputara su tercera fecha en Monte Caseros Corrientes y los organizadores trabajan para dejar todo en condiciones. El día miércoles se definió el recorrido luego de realizar el relevamiento de los tramos elegidos, de dicho trabajo tomaron parte los responsables de confeccionar el Libor de Ruta por parte del Auto Club de Concepción del Uruguay, Autoridades Municipales encargadas de los trabajos y el Promotor de la categoría Javier Tofay; eligiéndose para esta edición tres trazados de ruta y un Súper Especial.

Monte Caseros se Prepara. Inscripciones abiertas
En la 3er visita a esta localidad ya se empezaron a cerrar puntos estratégicos de dicha carrera. El parque de asistencias estará en el clásico cosmódromo local, la simbólica estará encuadrada en el centro de esta ciudad, por España y Alvear, mismo lugar por donde fue en la edición anterior. Respecto a los tramos, podemos decir que si bien el nivel del río es alto, el tramo Costanera – Bajo termas estaría ídem al 2015, en tanto que el tramo Textil- Autódromo podría tener alguna que otra modificación.


ZONAL FEDERAL
Campanas recibirá al Rally Federal. Van 37 inscriptos
El 1º Rally Federal de Campana y Exaltación de la Cruz, Gran Premio Juan Carlos Rizzo, definió sus trazados y cronograma. El Parque de Servicio se ubicará a pocos metros de la Autopista Panamericana en el Club Atlético Puerto Nuevo y las actividades iniciaran con las verificaciones administrativa y técnica previa que se realizarán en el mismo predio de la asistencia. Luego del Shakedown abrirá el Parque de Presentación alrededor de la Plaza Eduardo Costa junto al Edificio Municipal donde se montará una espectacular rampa que contará ademas con números artísticos. También se realizará en este lugar y con las mismas características, el cierre de la competencia y entrega de premios. A dos cuadras de ahí, frente al Museo del Automóvil se ubicará el Parque Cerrado entre etapas.

Rally de Los Toldos- Dia 2- final
Alejandro Levy se impuso en Los Toldos
Alejandro Levy marco el rumbo y se llevó la clase mayor de punta a punta, en su debut en el Federal con Maxi Rally Federico Santillan dio un excelente espectáculo, Mariano Terraza terminó tercero. Fernando Cáceres se llevó la N4l, cada carrera lo lleva mejor. Otra vez Alejandro Uzandizaga ganó en Jr, segundo Ezequiel Bandi. Una N7 que viene peleada, Sergio Rosconi se llevó la punta, segundo Marcelo Urabayen y tercero logro llegar Pablo Franza quién rompiera la caja en el primer rulo. Impresionante lo que anda Joaquín Lopetegui quien vuelve a ganar la N2 por sobre Nica Bianco y Lucas Radice. Di Nocco Agustín volvió a darse el gusto y se llevó la punta de la N1, Feliciano Berisso segundo y pablo Lonati tercero.

Durísimo Día 1 en Los Toldos. Alejandro Levy vence en la primera jornada
Termino el Día 1 del Rally Los Toldos una hermosa carrera el cual la organización fue espectacular. Alejandro Levy se lleva la general, Federico Santillan segundo y Mariano Terraza tercero. Cáceres Fernando primero de N4L, Uzandizaga vuelve a ser primero en la Jr seguido por Silvio Huzman. Gastón Crocco se lleva la A. Pablo Franza piso fuerte y lidera la N7, Rosconi a pocos segundos. Joaquín Lopetegui N2 está andando muy fuerte, y se mezcla entre las clases más grandes, Lonati Pablo lidera la N1, Di Noco segundo.

Se Reprogramó el Rally de Los Toldos
El Automoto Club de Los Toldos junto con la Asociación de Rally han reprogramado la tercera fecha del Campeonato Federal de Rally, la misma se realizará los días 16, 17 y 18 de Junio. Se considero para definir esta fecha diversos factores como ser los pronósticos climatológicos a largo plazo, no superponer fechas con otros campeonatos de la zona o campeonatos nacionales y la conveniencia de la ciudad y la institución organizadora para poder rearmar los operativos de seguridad y propios de organización. El formato y los horarios de la competencia se mantendrán iguales, el Libro de Ruta se cambiará en nuestra página solo a los efectos formales de modificar las fechas. Desde ya se abre la inscripción nuevamente para esta competencia. En pocos días se anunciarán las modificaciones de fechas que esta suspensión provoca en el calendario anunciado para este año.

Rally de Los Toldos- la previa
Fecha Suspendida por los Alertas Meteorológicos
Ante los las reiteradas alertas meteorologicas para este fin de semana, y en las condiciones que iban a quedar los circuitos por el transito de los vehiculos la comision del AutoMoto Club Los Toldos y la Asociacion de Rally Federal decidio suspender la 3º Fecha del Campeonato que se iba a realizar a partir de mañana. En el transcurso de los dias venideros estaremos informando los dias q se realizara la competencia en nuestra cuidad.

Los Toldos recibe al Rally Federal. 34 inscriptos
El próximo fin de semana el Campeonato Federal de Rally volverá a la ciudad de Los Toldos, en el partido de General Viamonte, luego de 6 años de ausencia en el calendario.La competencia se disputará sobre tres dibujos distintos, todos ellos teniendo la particularidad de ser veloces, con curvones muy rápidos, lo cuales pondrán a prueba a cada tripulación al momento de confeccionar la hoja de ruta. La tercera prueba del año tendrá 92 kilómetros cronometrados, los cuales se dividen en 10 especiales, 5 por día. La actividad del sábado comenzará a las 12:00 hs, mientras que la segunda etapa el día domingo iniciará a las 09:30 hs.

Rally de Los Toldos- la previa
Se viene el Rally de Los Toldos. Van 30 Inscriptos
Dirigentes del Auto Moto Club de Los Toldos y de la Asociación de Rally terminaron de definir los aspectos del Rally Federal de Los Toldos que se correrá el fin de semana del 19 al 21 de Mayo. Los trazados elegidos conforman un recorrido fuera del tradicional camino rural del norte bonaerense, en general la principal característica de ambas Pruebas Especiales es la elevada velocidad por caminos muy sinuosos dentro de un terreno que se presenta con pronunciadas ondulaciones, pudiendo en algunos sectores elevados, observarse la totalidad de las pruebas a la distancia. El cambio de suelo y recorridos es significativo respecto de otras competencias exigiendo al máximo las cualidades de nuestras tripulaciones.

Preparativos en Los Toldos. Inscripciones abiertas
El Auto Moto Club de Los Toldos dió inicio a los trabajos de preparación de los caminos que recorrerán las tripulaciones participantes del Rally Federal de Los Toldos el próximo 19, 20 y 21 de Mayo. Con base en el Balneario ubicado a 3 Km del ingreso a la ciudad sobre la Ruta 65 se disputarán 2 pruebas especiales cuyas principales características son las curvas muy veloces y lo ondulante del terreno, el suelo ofrece distintas variantes con sectores arenosos y caminos tradicionales de tierra muy dura. También se está diseñando una Prueba Súper Especial dentro del predio del Parque de Servicio de aproximadamente 3 Km de distancia. La competencia estará compuesta por dos etapas similares y dos secciones en cada una.


ZONAL FUEGUINO
En 204 binomios cerraron las inscripciones del GPH2017
Anoche siendo las 21:00 hs., se cerraron las inscripciones en las tres ciudades donde los binomios podían inscribirse para la 44º edición del Gran Premio De La Hermandad. Tanto en Río Grande, Ushuaia y en Porvenir (Chile), pasadas las 21 hs, de ayer, finalizó el trámite administrativo de inscrípciones para el Gran Premio 2017. 124 binomios anotados en Río Grande, entre los cuales aparte de los de nuestra ciudad, se encuentran binomios de Río Gallegos y Río Turbio. 38 en la ciudad de Ushuaia y en el sector Chileno, con pilotos de Porvenir, Punta Arenas, Puerto Natales y otras regiones del país, completaron un total de 48 anotados.

Gran Premio de la Hermandad 2017-la previa
Inscripciones abiertas. Van 97 anotados del lado Argentino
En el día de hoy 10 de julio, se inician las inscripciones para lo que será la cuadragésima cuarta edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chileno, tanto en Río Grande como en Porvenir y Ushuaia. Hoy y hasta el 13 de julio de 18 a 21 Hs. comenzarán las inscripciones para el GPH 2017, en Río Grande el tramite administrativo se realizara en el quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, con un valor de 5.000 $.,Para los socios del A.C.R.G. que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año el valor será de 3.000 $. En la ciudad de Ushuaia las inscripciones se llevarán a cabo en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 Hs. Mientras que en la ciudad de Porvenir las inscripciones vuelven a realizarse en el Club de Volantes de Porvenir, de 18 a 21 Hs, con un valor de $120.000.-

Rally de Yehuin "Dia de la Bandera" - final
Carletti se quedó con la segunda
Apitur finalizó ayer con la primera mitad de temporada corriendo la segunda fecha de su campeonato en los alrededores del Lago Yehuin. Los binomios que se inscribieron para correr la segunda fecha de APITUR, se dieron el gusto de correr el rally provincial sobre caminos totalmente nevados y donde brindaron un lindo espectaculo al público que acompaño a lo largo del camino. La categoría "D", la más numerosa de APITUR, se la quedó el piloto de Río Grande, Facundo Carletti junto a Favio Faletti con el Vw Gol Trend, segundo fue el binomio conformado por los hermanos Federico y Martin Igor, quienes demostraron que andan tan rápido en lo seco como en la nieve, en el tercer puesto término el de Ushuaia,...

Se viene el Rally de Yehuin, Dia de la Bandera
La asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, dió a conocer el cronograma del rally denominado “Día de la Bandera” a realizarse los días 17 y 18 de junio por los caminos del Parador Yawen. El rally “Día de la Bandera” organizado por APITUR que se realizará los días 17 y 18 de junio en los alrededores del Lago Yehuin, tendrá un puntaje coeficiente 2, en vez de 1,5 . La carrera corresponde a la segunda fecha del campeonato fueguino de rally organizado por APITUR y el lunes 12 y martes 13 de junio desde las 19:30 hs. hasta las 21:00 hs se realizaran las inscripciones en la secretaría de la institución.

Luciano Preto corre El Gran Premio Hermandad
Asì lo confirmo su padre, Daniel Preto en declaraciones hechas en nuestro programa diario por la 90.1 fm fuego. En el día de hoy nuestro programa tuvo una charla extensa de mas de una hora y media con el piloto de Ushuaia y donde Daniel habló de todo, de sus comienzos en el automovilismo, de su trayectoria a nivel nacional y de las veces que corrió y ganó el Gran Premio de la Hermandad. Entre todo lo charlado, no podía quedar afuera de la charla la cerrera de su hijo (Luciano) a nivel nacional y fue que en ese momento dió la gran noticia, “Luciano preto va a correr la Hermandad con mi auto, el Honda Civic”.


ZONAL MISIONERO
Los campeones se lucieron en Wanda
El binomio posadeño integrado por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), ganó de punta a punta la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Wanda y que terminó con un gran show en el Kartódromo de Wanda ante más de 5000 personas. También se lucieron e impusieron los campeones Javier Holbach-Javier Suárez de Souza (VW Gol), en la N7 y Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) en la N2. En la N3 venció Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka), que cortó la racha de victorias de Ernesto “Nety” Silvestri. Mientras que la definición más ajustada fue la de la N6, fue entre Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) y el apostoleño Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda) y se impuso Duarte por 8 décimas

Rally de Wanda.primera etapa- final
Sanmartín-Pernigotti la dupla ganadora en Wanda
La primera etapa de la cuarta fecha del Misionero de Rally que quedó en manos del binomio posadeño integrado por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol). La dupla posadeña acumula un tiempo de 39m29s03/10 y además de la general se impuso en el Grupo A. Segundo en la clase mayor marcha Adrián Pettersen-Cinthia Pettersen (Renault 18) y tercero en el Grupo A, quedó Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka). En la N2, se impuso Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío). En la N3 ganó la etapa, Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4VTS). En la N6 viene ganado Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda). En la N7 el mejor fue la dupla integrada por Javier Holzbach-Javier Suárez De Souza (VW Gol).

Serán 55 las tripulaciones en el Rally de Wanda
La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Wanda tiene 55 tripulaciones inscriptas. Entre las novedades se destacan el regreso de Cristian Stanganelli en el Grupo A, el retorno de Luis Kondratiuk, quien estará debutando en el Grupo A y la vuelta de Seudónimo Mosquito en la N2. Otro retorno será el de Seudónimo Fantasma-Toro que volverá en la N6. Además, se dará el debut en el rally del binomio local integrado por Ariel Jelen y Luis Saenz sobre el Ford Ka del Charaí Rally Competición en la Clase N2. En la misma categoría estará retornando la dupla integrada por Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda (VW Gol)

Se presentó el Rally de Wanda
Se llevó a cabo en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, en horas de ésta mañana, la Conferencia de Prensa de Lanzamiento del Rally de Wanda 2017. Con la presencia del Sr. Intendente de la Capital Provincial de las Piedras Preciosas, Dn. Felipe Jeleñ, el Pdte. de la A.M.P.yNa.R., Ignacio Allende y los pilotos Gabriel Alberto Vidal Rodríguez, Hugo Stanganelli y Cristian Ariel Stanganelli, quienes se explayaron en sus apreciaciones, respecto a la nueva localidad que se incorpora al Rally Misionero.

Avanza la organización del rally de Wanda, cuarta fecha del Misionero
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) avanza en la organización del Rally de Wanda, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará el 21, 22 y 23 de julio. En los últimos días el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende y el vicepresidente Sergio Zarza se reunieron con el intendente Felipe Jelen y avanzaron en distintos destalles de la competencia. Zarza fue el encargado de supervisar los trabajos en los caminos realizado por el personal de la Municipalidad de Wanda. Los caminos quedaron listos y serán dos tramos, según explico Luis “Lucho” Sainz encargado de los caminos. Uno tendrá 13 kilómetros y el otro tendrá 15 kilómetros. “El primero será homenaje a Rodrigo Mieres, integrante del Grupo La Cuchara 4x4”, explicó Sainz.

Rally de Alba Posse y Santa Rita- final
Lisandro Vidal Rodríguez fué dueño del Alto Uruguay
El binomio Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol) se llevó la tercera fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Alba Posse y Santa Rita y que tuvo un cierre espectacular en la Costanera de Alba Posse con más de 5000 personas. En la última prueba del día Lisandro encontró la victoria ante los problemas que tuvo el hasta ese momento la dupla líder Maxi-Tornado (VW Gol), que se le salió la rueda a 200 metros de largar. Así la victoria del Grupo A y la general quedó en manos de Lisandro Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti (VW Gol), segundo quedó el campeón Ignacio Sanmartin-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) y tercero quedó Maxi-Tornado.

Se presentó el rally de Alba Posse
Con la presencia del intendente de Alba Posse Celso Carvalho, se presentó esta mañana en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, la conferencia de prensa lanzamiento del Rally de Alba Posse-Santa Rita, prueba que será válida por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la zona centro. Además de Carvalho en la mesa principal estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el comisario General Néstor García Da Rosa y el piloto del Grupo A Hugo “Mono” Stanganelli. "La verdad que estamos muy contentos nosotros de volver a llevar el rally a Alba Posse después de nueve años, un deporte que transcurre en toda la provincia para que todos los vecinos puedan apreciar de cerca este gran evento".

El rally de Alba Posse se posterga dos semanas
La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) resolvió hoy la postergación por dos semanas del Rally de Alba Posse, prueba válida por la tercera fecha del calendario del Misionero de Rally. La tercera fecha del rally Misionero se tenía que correr desde el viernes por los caminos vecinales de Alba Posse, pero se resolvió postergar para el 23, 24 y 25 de junio. El presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende viajó hoy a Alba Posse y se reunió con el intendente Celso Carvalho y en conjunto se tomó la resolución de postergar la fecha. Desde hace tres semanas llueve intensamente en el Alto Uruguay y eso provocó algunos daños en algunos sectores de los caminos vecinales por donde se iba a correr la carrera, también provocaron daños en chacras y campos de la zona. Además en las últimas horas, las autoridades provinciales renovaron el alerta por una nueva crecida del río Uruguay, ante la apertura de compuertas de represas del Brasil que volvería a hacer crecer el río Uruguay en las próximas horas.

Wanda recibirá al rally por primera vez y será sede de la cuarta fecha del Misionero
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegante de Rally (A.M.P.yNa.R.) llegó a un acuerdo con el intendente de Wanda, Felipe Jelen y la ciudad de las Ciudad de las Piedras Preciosas recibirá por primera vez al rally Provincial. Será en la cuarta fecha del calendario que se disputará el 21, 22 y 23 de Julio. La prueba tendrá su epicentro en el Polideportivo Fiti Kruse, donde estará el Parque de Asistencia, la Rampa de Largada y el Parque Cerrado del sábado por la noche. El acuerdo se cerró entre el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende y el intendente Felipe Jelen, quien agradeció el interes del rally por correr en la zona norte de la provincia. “Nosotros apostamos a estos eventos para mover la economía de la ciudad”, explicó Jelen.

El rally de Alba Posse se adelanta una semana
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó la tercera fecha del calendario, que se disputará por los caminos vecinales de Alba Posse, se adelantará una semana y se correrá el 9, 10 y 11 de junio. Originalmente la tercera fecha se iba a correr el 16, 17 y 18 de junio, pero debido a un pedido de la Municipalidad, que ese fin de semana realizará los festejos del Día del Padre, se resolvió adelantar la competencia. La última vez que se corrió por los caminos de Alba Posse-Santa Rita fue en el año 2008.

Alba Posse vuelve al calendario del Misionero de Rally, después de 9 años
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó la tercera fecha del calendario, que se disputará el 16, 17 y 18 de junio por los caminos vecinales de Alba Posse, localidad que regresa al Misionero de Rally luego de 9 años. En las últimas semanas el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, junto al piloto de motos Andrés Genesini se reunió con el intendente Celso Carvalho, quien dio el visto bueno para el regreso del provincial al Alto Uruguay. Carvalho solicitó unos días más, a la fecha original, para dejar en condiciones los caminos vecinales por donde pasarán los autos y por eso la comisión directiva resolvió el cambio de fecha.


ZONAL REGIONAL
Rally Vuelta de la Manzana-la previa
Muchos se le animan a una Vuelta inigualable
Esperan a muchos pilotos por el Rally Regional en la Vuelta de la Manzana en las diferentes divisiones de la tracción simple. Será la quinta fecha del certamen y será una bisagra para muchos de los que le apuntan a un título. También estarán los que volverán a la actividad después de una pausa prolongada o los que debutarán para cumplir ese sueño de ser parte de una Manzana. Reapariciones habrá en cantidad, algunos que ya hicieron la licencia y sólo les resta anotarse, por caso el interminable Dante Berbel, quien tiene en su campaña una cuantas Manzana. Hace unos años se pegó un golpazo tremendo en Ramón Castro. Decidió volver con un VW Gol. Otro que volverá, aunque estuvo ausente apenas unas pruebas, es Pablo Yensen, bicampeón de la Clase A-7, decidido a sumar mucho y pelear otro título. Paolo Angeloni alquilo un VW Gol con el que regresará a la A-6.

Rally Vuelta de la Manzana- la previa
Inscripciones abiertas. Y el primer anotado de la Manzana es...
Ni bien se habilitó el registro de anotados para la 47 edición de la Vuelta de la Manzana llegó la primera confirmación. El adelantado fue Emilio Vega, quien volverá a la actividad. Esperan una gran respuesta de participantes para la sexta fecha del Rally Argentino y la quinta del Regional. Entre los participantes de cada certamen y los que enganchan en esta prueba, se espera una Manzana numerosa. 117 anotados tuvo la pasada edición de la Manzana,con 52 tripulaciones por el Rally Argentino y el resto en el certamen regional.

Rally de Cutral Co- final
Alejandro Cancio mandó en su tierra
La cuarta del Rally Regional se desarrolló con un ojo puesto en la próxima fecha, la tradicional Vuelta de La Manzana. Fueron los caminos de la comarca petrolera neuquina la anfitriona del Rally de Cutral Có, carrera que tuvo la particularidad de que la competencia plena se desarrolló íntegramente en la jornada del domingo. El local Alejandro Cancio se quedó con la victoria. Una nueva victoria de Alejandro Cancio con Santiago García en la divisional Super R llevo al piloto de Plaza Huincul a quedarse también con la general del rally de Cutral Co. Lo escolto el piloto de Villa Regina Rauly Martínez con Cesar Luengo como navegante. En cuanto a las de tracción simple dentro de la N2 el representante de Pilcaniyeu Vicente Gonzalez con Pablo Capetta se quedaron con la victoria con el Ford Ka, superando a Cristian Giuliano con Daniel Rubio, mientras que tercero se posicionó Guillermo Aubone con Cristian Fernandez.

Rally de Cutral Co-la previa
Cutral Co metió un numerazo. 52 inscriptos
En la previa a la Vuelta de la Manzana, la cuarta fecha del Regional se aseguró una buena cantidad de participantes. Finalmente serán 52 las tripulaciones que brindarán espectáculo en la comarca petrolera. Fueron 52 las tripulaciones que confirmaron su presencia en el Rally de Cutral Co, que se disputará el domingo por la cuarta fecha del Regional. Están Alejandro Cancio y Raúl A. Martínez, los dos pilotos que participarán en la división mayor de la próxima Vuelta de la Manzana. No sorprendió la cantidad de tripulaciones, ya que la Comarca Petrolera se caracteriza por su convocatoria, como también porque la prueba será la última en el certamen previa a la Manzana, nada menos. Cancio y Rauly Martínez serán los protagonistas de la Súper R, donde desde hace años mantienen una apasionante pulseada por el título en el Rally Regional. Son los que estarán en la elite del Argentino en la Manzana.

Viene movida la previa para Cutral Co
¿Serán 40? ¿Llegarán a los 50? Recién esta noche se conocerá la cantidad de participantes que tendrá el Rally de Cutral Co, que se disputará el domingo en una sola etapa por la cuarta fecha del Regional. A las 20 cerrará el registro de anotados para la última prueba del Rally Regional en la previa a una nueva edición de la legendaria Vuelta de la Manzana. No sólo por la cercanía de la Manzana sino también porque en la Comarca Petrolera hay muchos pilotos, se espera una respuesta importante de tripulaciones, más aún porque anoche al cierre de la actividad en la AVGR ya había 37 anotados y la cifra promete ser aún mayor.

Rally de Los Menucos- dia 2- final
Cancio en General y Giuliano en la Simple por dos décimas
Con el frío como destacado, se corrió la 1º edición del Rally de Los Menucos, que marcó la vuelta luego de varios años de Campeonato del Rally Regional a la línea Sur. Fue esta la tercera fecha del certamen y en la que Alejandro Cancio con Santiago García, se quedaron con comodidad con la clasificación general y la Super R. Entre los de tracción simple Cristian Giuliano con Ulices Agesta se llevaron una ajustada victoria que se definió por décimas de segundo a su favor. Un motor flaco y cansado de Subaru, luego de tantas carreras en su haber, no le permitió al piloto de Villa Regina Rauly Martínez, navegado por Cesar Luengo poder pelearle la carrera al Ale Cancio y Santiago García que se llevaron con solvencia el triunfo en la general y la Súper R.

Cancio, el mejor en Los Menucos, ganó la primera etapa
Alejandro Cancio le ganó el mano a mano a Raúl A. Martínez y se quedó con la primera etapa del Rally de los Menucos, la tercera fecha del Regional que tuvo a Cristian Giuliano como el más destacado en la tracción simple. Cancio, quien volvió al Regional después de su gran trabajo en la tercera fecha del Argentino en la Comarca Petrolera, donde fue segundo, edificó un trabajo impecable. El campeón se quedó con la general y la Súper R, después de dos tramos que se repitieron y fueron muy duros. La esperada pulseada entre Cancio y Martínez se definió en favor del primero, con una ventaja de 38sw 9/10. Los caminos tan exigentes como veloces no perdonaron errores. Volcó en el primer tramo el campeón Nicolás Tibaldi. En el tercero tumbaron Juan P. Bradach y Cristian Montero.

Escriben la hoja y pasan por la rampa. Asignación de Números
Por primera vez el Regional tendrá acción en Los Menucos, donde hoy empezará a vivirse la tercera fecha del certamen. Con el paso por la rampa, que se cumplirá hoy a las 20.30, quedará habilitada la primera edición del Rally de Los Menucos, que en forma efectiva se disputará desde mañana por la tercera fecha del Regional. Fueron 37 las tripulaciones que se anotaron, aunque la cantidad definitiva se conocerá recién hoy por la tarde después de las verificaciones. Entre las 11 y las 17 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 3, Cerro Guacho-El Salitral (17,20 kilómetros); PE-2, 4, 6 y 8, Vivero Municipal-Circuito de safari (4,20 kilómetros), y PE-5 y 7, Cerro Bandera-Cerro Abanico (19,50 kilómetros).

Buen plantel tendrá la fecha en Los Menucos. 37 inscriptos
Con 37 tripulaciones confirmadas cerró anoche el registro de anotados para la primera edición del Rally de Los Menucos, por la tercera fecha del Regional que se llevará a cabo entre mañana y el domingo. Otra buena convocatoria de la popular categoría, que presentará entre sus participantes a todos los líderes del certamen, más algunos que regresarán y prometen dar espectáculo. Dos de los pilotos de renombre que ya confirmaron su participación son Alejandro Cancio, segundo en la general de la última fecha del Argentino en Plaza Huincul y Cutral Co, y Juan P. Bradach, cuarto en la RC5, denominada Grupo N-2 en el Regional.

El Rally de Los Menucos con caminos y horarios confirmados
El 1º Rally “Ciudad de Los Menucos” tiene sus horarios y recorridos. Será esta la 3º fecha del Campeonato Regional de Rally que por primera ocasión tendrá en la línea Sur a Los Menucos como epicentro de la competencia, la cual se desarrollará entre los días 2 al 4 de Junio. Será el próximo miércoles 31 de Mayo a las 18:00hs, será el plazo máximo para rubricar la inscripción, y el jueves 1 de Junio a las 20:00hs se dará conocer la nómina de inscriptos.

La tercera del Regional se corre en Los Menucos
La 3º fecha del Campeonato Regional de Rally se desarrollará entre los días 2 y 3 de Junio en la competencia que se denominó “1º Rally Ciudad de Los Menucos”. Regresando el certamen al sur de Río Negro en una prueba que como adelanto el presidente de AVGR “Goyo” Martínez serán caminos más que interesantes y desestimó que se recorran sectores de canteras, donde la conformación de las piedras sumarian un fuerte riesgo para los neumáticos de los autos. La apertura de inscripción será a partir del día Lunes 22 del corriente mes y el cierra el día miércoles 31 de Mayo

Pasó con éxito el regional de Rally por 25 de Mayo
Culminó la 2° fecha del Rally regional, organizado para la Federación 11-AVGR en la localidad de 25 de Mayo, que supo estar a la altura de las circunstancias y colmó cada PC con el público local que lo vivió como una fiesta. Rauly Martínez se quedó con el mejor tiempo con un auto de la categoría SR, González Vicente hizo lo propio en la N2 con una prolija actuación, por su parte el Catrielense Mauro Debasa decidió volver al regional luego de mucho tiempo junto a Valeria Vergara como acompañante tras años de inactividad en el deporte motor y todo salió de la mejor forma, ya que se coronaron en la categoría A6. En la A7 Yensen Pablo dio pelea y se quedó con el 1° lugar del podio, lo mismo para Silenzi Juan en la A5.

Rally de 25 de Mayo- dia 1- final
Rauly Martinez sin oposicion en 25 de Mayo
Raúl Martínez no tuvo oposición en la jornada inicial del 3° Rally de 25 de Mayo, válida por la segunda cita del Rally Regional. Se cancela la PE:3 -los pisos rotos no dejan pasar al vehículo 0-. "Bien entrando en ritmo. a los mil metros se nos cruzo unos caballos y debimos aflojar el ritmo. Pero el auto llego pleno. Veremos mañana que pasa", apunto el piloto reginense Raúl Martínez. Un total de 36 tripulaciones tomaron salida, en la reanudación del Regional, que en la jornada había que desandar Curva 90-Pozo Pampa de 13.00km y Ruta 34-Puente Divisadero de 9.80km.

Todo confirmado para la segunda del Regional. 38 inscriptos
Dos tramos que se repetirán tendrá cada etapa de la tercera edición del Rally de 25 de Mayo, que se cumplirá entre viernes y domingo en la reanudación del Regional. Hasta hoy a las 20 estará habilitado el registro de anotados para la segunda fecha del certamen. El viernes de 11 a 17 se realizará el relevamiento de los tramos; de 14 a 18, la verificación técnica, y de 16 a 19, la administrativa. A las 20.30 se cumplirá la largada simbólica.


ZONAL PUNTANO
David Cavallera se adjudicó el Rally de Concarán
El piloto de Santa Rosa se adjudicó este domingo la General y Clase A del Rally de Concarán, quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que recorrió en su última etapa caminos de Santa Rosa, San Pablo y Concarán. Navegado por Julio Herrero y en el Volkswagen Gol que atiende el Ríos Racing Team, Cavallera logró hacer diferencia en la clasificación general y se quedó con la etapa final. Federico Lucero fue el vencedor en la Clase N7, Alfredo Calcagni en la N6, Juan Pablo Rasso en la N2 y Mauricio Capello en la A5. Entre los Cuatriciclos se impuso Javier Sánchez y Franco Escudero fue el dominador en Motos.

Cavallera manda en Concarán al final de la primera etapa
El piloto de Santa Rosa se adjudicó este sábado la primera etapa del Rally de Concarán, quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis y ahora buscará la carrera en la jornada dominguera. Junto a Julio Herrero y en el Volkswagen Gol que alista el Ríos Racing Team, David logró dominar la Clase A durante el día inicial y marcó diferencia en la General. Federico Lucero se impone en la N7, Alfredo Calcagni es el dominador de la N6, Pablo Rasso es el líder de la N2, Javier Sánchez manda entre los Cuatriciclos, Franco Escudero entre las Motos y Mauricio Capello es el referente de la divisional A5.

Así se larga en Concarán
Esta noche se pone en marcha el 10º Rally de Concarán, cita de una nueva fecha del Campeonato Provincial. Marcos Salvagno será el encargado de marcar el rumbo. El local, Luis García, será el escolta. Treinta y un binomios estarán participando del 10º Rally de Concarán por una nueva fecha del Campeonato Provincial “Copa Gobierno de la Provincia de San Luis”. El binomio Salvagno-Moreno, a bordo de un VW Gol de la Clase A, será el primero en acelerar. Detrás lo harán los locales García-Cardano (VW Gol Clase A) y Rasso-Guevara (VW Gol Clase A).

Este fin de semana se corre en Concarán. 31 Inscriptos
Ya está todo preparado para que la Copa Gobierno de San Luis regrese al Valle del Conlara para disputar el 10° Rally de Concarán. Se espera buena cantidad de inscriptos en una competencia que contará con tres tramos y aproximadamente 115 kilómetros de pruebas especiales. La largada simbólica se efectuará el viernes por la noche y el Súper Especial nocturno el sábado. La Rampa de Largada se desarrollará el viernes 21 a las 20 horas, en Plaza San Martín, sobre calle Pringles de la localidad de Concarán. La apertura simbólica, en esta quinta competencia del Rally Puntano, será obligatoria para las máquinas, pero no para las tripulaciones. El súper especial nocturno se disputará el sábado 22, donde el público podrá disfrutar del espectáculo a partir de la hora 19:38.

Rally de Concarán: quinta fecha en marcha.
Ya está todo preparado para que la Copa Gobierno de San Luis regrese al Valle del Conlara este 21, 22 y 23 de julio, para disputar el 10° Rally de Concarán. Se espera buena cantidad de inscriptos en una competencia que contará con tres tramos y aproximadamente 115 kilómetros de pruebas especiales. La largada simbólica se efectuará el viernes por la noche y el Súper Especial Concarán (nocturno), se disputará el sábado. La Rampa de Largada se desarrollará el viernes 21 a las 20 horas, en Plaza San Martín, sobre calle Pringles de la localidad de Concarán. La apertura simbólica, en esta quinta competencia del Rally Puntano, será obligatoria para las máquinas, pero no para las tripulaciones. El súper especial nocturno se disputará el sábado 22, donde el público podrá disfrutar del espectáculo a partir de la hora 19:38.

Concarán recibe la quinta fecha
La categoría más federal de la provincia regresa al Valle del Conlara, luego de su paso por el norte puntano, para disputar la 10ª edición del Rally de Concarán, quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. El recorrido y formato de la carrera, que se disputará el próximo 22 y 23 de julio, será confirmado en los próximos días. Tras su paso por San Francisco, el Campeonato Provincial desembarcará nuevamente en el Valle del Conlara, luego de visitar la región por última vez en el mes de marzo, cuando se concretó el 2° Rally de San Pablo, segunda presentación de la categoría en la temporada. Si bien aún no se definen algunos detalles de la competencia, se recorrerán los kilómetros que estipula el Reglamento Deportivo para carreras de Coeficiente 1 (110 a 130 kilómetros de pruebas especiales, con tolerancia de 5 kilómetros), y se desarrollará un súper especial nocturno.

Concarán recibe la quinta fecha
La categoría más federal de la provincia regresa al Valle del Conlara, luego de su paso por el norte puntano, para disputar la 10ª edición del Rally de Concarán, quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. El recorrido y formato de la carrera, que se disputará el próximo 22 y 23 de julio, será confirmado en los próximos días. Tras su paso por San Francisco, el Campeonato Provincial desembarcará nuevamente en el Valle del Conlara, luego de visitar la región por última vez en el mes de marzo, cuando se concretó el 2° Rally de San Pablo, segunda presentación de la categoría en la temporada. Si bien aún no se definen algunos detalles de la competencia, se recorrerán los kilómetros que estipula el Reglamento Deportivo para carreras de Coeficiente 1 (110 a 130 kilómetros de pruebas especiales, con tolerancia de 5 kilómetros), y se desarrollará un súper especial nocturno.

Rally de San Francisco- Día 2- final
Rasso se adjudicó el Rally de San Francisco
El piloto de La Toma se quedó este domingo con la General y Clase A en la 28ª edición del Rally de San Francisco y sumó su segunda victoria de la temporada, en la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Junto a Federico Guevara y en el Volkswagen Gol del equipo Pro Driver, Rasso logró superar a Marcos Salvagno por 31,5 segundos en la clasificación general. La etapa final quedó para Salvagno, en la Clase N7 dominó Pablo Militello, en la N6 festejó Calcagni y en la N2 se impuso Pablo Rasso.

Rally de San Francisco- dia 1- final
Mario Rasso lidera al final de la primera etapa
El piloto de La Toma se impuso en la General y Clase A de la primera etapa del 28° Rally de San Francisco, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Con la navegación de Federico Guevara y en el Volkswagen Gol del equipo Pro Driver, Rasso logró superar a Jorge Bertola por 22,8 segundos y a Marcos Salvagno por 32,3 segundos en el clasificador. En la N7 dominó Pablo Militello, en la N6 se quedó con la etapa Alfredo Calcagni y Pablo Rasso fue el ganador de la Clase N2 en el día inicial.

Rally de San Francisco- dia 1- parcial
Bertola en el nocturno
El piloto de Villa Larca logró imponerse en el Súper Especial San Francisco, apertura de la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputó este viernes por la noche. En el Volkswagen Gol del FA Racing y navegado por Oscar Pollo, Jorge Bertola aventajó a Iván Morales (VW Gol) por 6 décimas y ahora espera ser protagonista en el asfalto del Dique Las Palmeras. El tercero en la general fue Pablo Rasso (VW Gol Trend), que con el auto de la Clase N2 se ubicó a 3,5 segundos del líder.

Así será el Rally de San Francisco. 29 inscriptos
Se acerca una nueva edición del tradicional Rally de San Francisco correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, y ya se conocen detalles de la competencia que se caracteriza por disputarse en superficie mixta. La carrera se pondrá en marcha el próximo viernes 9 de junio y ya definió su cronograma, recorrido, horarios y presentación. 29 son inscriptos para esta fecha; 9 en la clase A, 6 en la N7; 10 en la N6 y 4 en la N2. La prueba en el norte puntano arrancará con el Súper Especial San Francisco de 2,96 kilómetros de extensión, el viernes por la noche.

Rally de San Francisco: la previa
Se asoma la cuarta fecha. Cronograma
Se acerca una nueva edición del Rally de San Francisco, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis y ya se conocen detalles de la competencia, que se destaca por disputarse en superficie mixta. La carrera, que se pondrá en marcha a partir del próximo viernes 9 de junio, ya definió su cronograma, recorrido, horarios y presentación. Como se adelantó en la información previa, la prueba en el norte puntano arrancará con el Súper Especial San Francisco, de 2,96 kilómetros de extensión, el viernes 9 de junio por la noche. La carrera continuará el sábado 10, con cuatro pasadas en el sector de asfalto Murallón – Rotonda Ruta 9, que contará con 7, 86 kilómetros y dos pasadas al tramo de tierra Leandro Alem – Zacarías Correa de 17,06 kilómetros.

El Rally Puntano visita San Francisco
La tradicional competencia en el norte puntano, será la continuidad en el calendario del Rally de San Luis, el próximo 9, 10 y 11 de junio. El Campeonato Provincial viene de disputar su fecha sureña y ahora desarrollará el 28° Rally de San Francisco, cuarto compromiso del certamen. Como ocurre desde hace algunas ediciones, la prueba contará con recorrido mixto, donde predominará la tierra. El día viernes se disputará un súper especial nocturno en la apertura de la carrera y el domingo se definirá un recorrido similar, para el cierre de la misma.

Alejandro Rumie se adjudicó el 5° Rally Del Caldén
El piloto de Buena Esperanza se adjudicó este domingo la clasificación general y Clase A del Rally de Nueva Galia, tercera fecha de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis. Navegado por Maximiliano Alem y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el equipo Pro Driver, Rumie logró tomar la punta de la carrera en la penúltima prueba, luego de problemas en una cubierta para Salvagno, que cerró la carrera en el segundo lugar de la general a solo 2 décimas. El “Power Stage” de la Clase A quedó para Marcos Salvagno (VW Gol) y sumó puntos importantes en la pelea por el campeonato. Mario Rasso (VW Gol) se ubicó tercero en la clasificación general y Pablo Rasso (VW Gol), ganador de la N2, se posicionó cuarto.

Rally del Calden- etapa 1- final
Salvagno domina en el sur
La primera vuelta de competencia entregó muchas novedades. Mauricio Ahumada (VW Gol) no fue de la partida por inconvenientes en su impulsor. En el segundo tramo del día quedaron a un costado del camino Iván Morales (VW Gol), con problemas en su motor; Leonardo Rumie (VW Gol), luego de una salida de camino; Luciano Vidal (VW Gol), que penó con la caja de cambios; Federico Lucero (VW Gol), que quedó encajado en un bordo de tierra y César Guiñazú (VW Gol), con inconvenientes mecánicos. En esa misma prueba sufrió un vuelco Martín Saitúa y en la segunda pasada a ese sector, quedó fuera de carrera Jorge Bertola, luego de la rotura de un elemento del tren delantero.

Rally del Caldén: se definió el recorrido de la quinta edición
La competencia sureña de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, ya definió sus caminos y empieza la cuenta regresiva para la tercera fecha del Rally Puntano. La carrera contará con caminos ya recorridos en ediciones anteriores, con buen piso y sectores nuevos. Serán en total cinco tramos, además del Súper Especial El Caldén, que abrirá la carrera el viernes 5 de mayo por la noche y cerrará la quinta edición del Rally de Nueva Galia, el domingo al mediodía. El súper Especial Nocturno El Caldén (1,83 kilómetros), se pondrá en marcha a la hora 19:43, del próximo viernes 5 de mayo. Ese sector se disputará luego del paso de las máquinas por la largada simbólica, que servirá para presentar a los protagonistas de la quinta edición. La disputa de este segmento es tradicional en Nueva Galia, ya que desde la primera edición se brinda este espectáculo a la gran cantidad de público que se da cita en el predio.


ZONAL RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANJUANINO
Rally de Ullum-Zonda- final
Santiago Gambetta Se Quedó Con Ullúm
Finalizó la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally en Ullúm y Santiago Gambetta navegado por el puntano Luis "Duchi" Gatica, se adjudicó la carrera inicial del campeonato 2017 del Rally provincial. A bordo de un WV Gol de la Clase A, el joven sanjuanino que viene de debutar y ganar en el Rally Chileno, se quedó con la competencia acumulando 1:02:55 hs, aventajando por 1:04 min a Emiliano Alaniz - Nicolás Cordeje con Ford Ka de la Clase N2. El podio de la clasificación general, quedó en manos de Ariel Alemenzar - Gabriel Salvarezza con VW Gol N2, en reñido final (1:05:54 hs) y solo por 1 seg, aventajando a Mario Gómez - Martín Ferra (1:05:55) con el VW Senda de la N6, ganador de su clase.

Rally de Ullum – Zonda - la previa
Por ahora 13 binomios, pero llegarían a 20
Se viene la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally para este fin de semana en Ullum- Zonda y están confirmados 13 binomios sanjuaninos en las tres categorías, a los que se sumarían 5 autos provenientes de San Luis y uno de Mendoza. De esta manera, la fecha inicial del campeonato provincial comenzaría con 19 autos confirmados, a los que podría sumarse alguno de los 2 o 3 autos que se están terminando de preparar para correr este fin de semana, con lo que llegarían a una veintena de binomios. Los pilotos foraneos se confirmarán el sábado en horas de la mañana en parque cerrado en el camping de Ullúm.

Se viene el Rally de Ullúm - Zonda
APAC confeccionó el cronograma de horarios de la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally a disputarse este fin de semana en los departamentos Ullúm y Zonda. Con 8 pruebas especiales en total a disputarse 4 en la 1ª etapa y las 4 restantes en la segunda, los horarios del fin de semana son los siguientes:

La Vuelta el Rally pasa al 20 Y 21 de Mayo
La vuelta del Rally Sanjuanino se posterga una semana y comenzará el próximo fin de semana del 20 y 21 de Mayo en Ullúm - Zonda. Asi lo comunicó APAC en su sitio en facebook mediante un comuinicado que dice lo siguiente: "Confirmado, 20 y 21 de Mayo 1º Fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally 2017, los tramos a desarrollar seran los ya mencionado anteriormente en los departamentos de Ullum y Zonda. Las inscripciones para los que deseen participar, se llevaran a cabo el proximo lunes en la sede del club calle Hipólito Yrigoyen 2708 (este), apartir de las 22.00 hs.!!!".


ZONAL SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTIAGUEÑO
El Rally Santiagueño rumbo a Sumampa
La llegada del Rally Santiagueño a los pagos de Sumampa, se espera con mucha ansiedad por parte de los aficionados y público en general, no solo de la Ciudad de Sumampa sino de localidades cercanas, hay gran expectativa por ver en acción a los autos que disputaran la cuarta competencia de la temporada. La misma está prevista para los días 29 y 30 de julio, en la cual se darán cita binomios de Capital, La Banda y otras ciudades del interior provincial, además hay invitaciones cursadas para pilotos de Córdoba y Tucumán, por lo que se espera un buen parque de autos.

Summpa confirmó la cuarta fecha para el 29 y 30 de Julio
Se confirmó en las últimas horas de este sábado, que la próxima fecha será la cuarta del certamen 2017 de Rally Local, se correrá por los caminos de la Ciudad de Sumampa, entre los días 29 y 30 de julio. Este sábado el presidente de la Federación Regional del Deporte Motor Claudio Farreras, confirmo el lugar de la cuarta fecha del campeonato santiagueño de rally, Farreras manifestó que ya está asegurada la competencia y que será por los caminos de Sumampa Viejo y cercanías de la Ciudad, esta competencia se confirma para el 29 y 30 de julio.

Rally de Tintina- primera etapa
Los Janovich volaron en Tintina
Ante un marco imponente dio inicio la tercera fecha del Rally Santiagueño en Tintina. Treinta y cuatro binomios dijeron presente en una de las fechas más esperadas del año. La primera etapa constó de dos pasadas a un especial de 4.800 metros denominado Ruta 5/Tintina, mientras que la segunda etapa, que se cumplirá hoy, está compuesta por tres pasadas a un especial de 21,8 KM denominado Estancia Dos Leones/Canal de La Patria.

Rally de los Juries- final
Janovich estuvo intratable en la prueba de Los Juríes
En lo que fue un gran espectáculo del deporte motor, el binomio Ricardo Janovich/Mauro Janovich, al comando de un VW Gol y perteneciente a la Clase A6, se llevaron todos los aplausos ayer en la ciudad de Los Juríes, al adueñarse de punta a punta de la segunda fecha del Campeonato Santiagueño de Rally. El evento deportivo contó con la organización del Santiago del Estero Motor Club, en tanto que la fiscalización le correspondió a la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Los Juríes, gestión Dr. Sergio Barbur.

Rally de Los Juries- Dia 1- final
Janovich/Janovich es líder en Los Juríes
Ricardo Janovich/Mauro Janovich se quedó ayer con la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Santiagueño de Rally por los caminos de Los Juríes, al comando de un VW Gol de la clase A6. El binomio picó en punta y hoy intentará revalidar su buen andar cuando se cumpla la segunda y última etapa. Arrancará a las 9.30 con el tramo Colegio Agrotécnico/Planta Potabilizadora, lo harán en tres ocasiones, para conocer al vencedor. La carrera cuenta con la organización del Santiago del Estero Motor Club, y el auspicio de la Municipalidad de Los Juríes. La entrega de premios se realizará en la plaza San Martín.

Rally de Los Juries- la previa
Los Juríes espera ver por sus caminos la fiesta del deporte motor
Los Juríes vivirá una fiesta este fin de semana con la llegada de la segunda fecha del rally que se denominará "Ciudad de Los Juríes" que se correrá el sábado y domingo. La organización será del Santiago de Estero Motor Club y contará con el auspicio del intendente Dr. Sergio Barbur. El parque de servicios y asistencia mecánica de los autos estará en el Polideportivo de Los Juríes. El sábado a las 12.30 en la plaza San Martín serán depositados en parque cerrado los autos habilitados, porteriormente a las 14 se hará la largada simbólica con la presencia del intendente Dr. Sergio Barbur y una comitiva municipal.


ZONAL TUCUMANO
Rally de Trancas- final
Lord, otra vez ganador de una general
Una carrera con todos los condimentos como para ser entretenida hasta el final fue lo que entregó el Rally de Trancas, por el Campeonato Provincial. En lo más alto de la clasificación quedó, por segunda vez consecutiva Ernesto Lord, con un Fiat Palio de la división N-1, navegado por Pablo Chavarría. Atrás, la lucha fue intensa y para muestra vale un botón: entre el 2° de la general (Miguel Reginato -h-), el 3° (José María Posse) y el 4° (Rodrigo Nieva), hubo apenas tres décimas de diferencia. "Realmente me siento muy feliz por el presente que estamos teniendo con el equipo. Pudimos ganar la clase y la general de la carrera peleando con pilotazos, pero sobre todo amigos. Disfrutamos muchísimo el fin de semana. Pablo Chavarria hizo un excelente trabajo en la navegación y Mario Matarrese en la preparación", dijo Lord.

33 Binomios en el Rally de Trancas.
Serán 33 las tripulaciones que tomarán parte durante el domingo de la fecha 4 del Campeonato Provincial de Rally en Trancas. Desde temprano se notó actividad en la zona del parque de asistencia, ubicado en el complejo deportivo tranqueño. Allí se entregaban los libros de ruta, las inscripciones y la verificación técnica previa. Mientras tanto, los caminos por donde se competirá empezaron a ser transitados por los corredores. Hubo coincidencia en que se encuentran en muy buen estado y son muy entretenidos. Ya en la noche, se hizo la largada simbólica, frente a la Municipalidad, ante una muy buena cantidad de espectadores.

Trancas, sede de la fecha 4, entre sábado y domingo
Resulta desacostumbrado que el Campeonato Provincial de Rally incursione por nuevos caminos y que estrene una sede. Esa particularidad se dará entre sábado y domingo, cuando la fecha 4 se ponga en escena en Trancas. En lo que va de la temporada, la categoría llevó su “circo” a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Tafí Viejo (la clasificación general fue para Ernesto Lord). Así, transitó por diversos tipos de terreno y de dificultades, aunque en todos los casos se trataba de zonas que buena parte de los participantes ya había incursionado. Eso no sucede que con el desafío del fin de semana. No al menos con autos del rally provincial. El tramo en cuestión es que va de Leocadio Paz hasta El Brete, de 17,70 kilómetros.

Se viene el 1er. Rally de Trancas
Para las 12 del miércoles está anunciada la conferencia de presentación del Rally de Trancas, fecha 4 del Campeonato Provincial que se concretará entre el sábado y el domingo. Según estimaciones, habrá entre 35 y 40 autos con competición, separados en seis categorías. Las actividades comenzarán el sábado con la llegada de todos los participantes al complejo deportivo. Allí se armará lo que será el parque de asistencia, donde todos los equipos atienden sus autos durante el día de la competencia y donde, además, se realizarán las inscripciones, la técnica previa y funcionará el centro de cómputos.

Se corre o no se corre la proxima en Trancas ?

Lord ganó el Rally de Tafí Viejo ¡por 8/10!
Con un final infartante, el Rally de Tafí Viejo dejó como ganador en la clasificación general a Ernesto Lord, con un Fiat Palio de la Clase N-1. El piloto, que fue navegado por Pablo Chavarría y que volvió a manejar un coche de tracción simple luego de haber disputado sus últimas pruebas con un Mitsubishi, superó por apenas ocho décimas a su escolta, Andrés Reginato (Renault 18 A-7). Fueron 20 las máquinas que terminaron la carrera, que iniciaron 40. Entre los numerosos abandonos, se deben anotar el vuelco de Armando Olasso Medici con un VW Senda N-1 y el choque contra el cerro de Francisco Guillén con su Fiat 128 A-5s. Además de Lord (en la N-1); Andrés Reginato (A-7), otros ganadores de clase fueron el concepcionense Tito Sánchez (primer festejo en la A-6); Kamel Drube (A-5s); Carlos Álvarez (N-2) y Pablo Olasso Medici (A-5).

Todo está listo en Tafí Viejo. 40 inscriptos
La fecha 3 del Campeonato Provincial de rally empezará a tomar forma hoy en Tafí Viejo, con las actividades administrativas y técnicas, además de los reconocimientos de caminos. Según el programa dado a conocer por la Federación de Automovilismo, de 14 a 19 se hará la inscripción, la entrega de libros de ruta y la técnica en la sede de la Secretaría de Deportes taficeña (San Martín 150). De 19 a 20 se hará el parque cerrado previo en Mitre y San Martín. Y la rampa de lanzamiento será a las 21. La parte competitiva va mañana, en los tramos 1-3 y 5 entre Villa de Ticucho y Ticuchoy 2-4 y 6 Ticucho-El Cadillal.

El rally prepara su sábado en Tafí Viejo
En pocas horas se iniciará la actividad de la fecha 3 del Campeonato Provincial de rally, cuya sede será Tafí Viejo. Una intensa agenda de actividades se espera para el sábado, tanto en la zona de la asistencia como en los caminos, debido a que se podrá hacer el reconocimientos de ellos. El jueves, la carrera fue presentada en la Sala de la Cultura taficeña, con la presencia de pilotos, dirigentes y autoridades municipales. Todos se mostraron complacidos por el retorno de la categoría a la "Ciudad del Limón".

El Rally Provincial hará centro en Tafí Viejo
Los motores, hoy en silencio, del Campeonato Provincial de rally, harán ruido el fin de semana. En lugar de lo que se anunció en su momento (centro operativo en Los Nogales), la sede confirmada será Tafí Viejo. La carrera estará bajo la responsabilidad de la Federación de Automovilismo. El parque de asistencia, y la largada simbólica, se concentrarán en la plaza principal de la ciudad Taficeña. Las primeras actividades de la prueba se harán el sábado, con los reconocimientos de los caminos (durante todo el día) y las verificaciones técnica y administrativa, de 14 a 19. Por la noche, salida promocional.

En Los Nogales se corre la próxima fecha
Finalmente, Los Nogales será la sede de la próxima fecha (la tercera) del Campeonato Provincial de rally. La carrera se hará entre el 17 y el 18 de junio. En los últimos días, se había deslizado la posibilidad de que Trancas sería la sede de esta prueba. El organizador, Tucumán Motor Sport, incluso había cerrado el acuerdo para que así sea. Finalmente, la cita en Los Nogales será la siguiente, bajo la responsabilidad de la Federación de Automovilismo. El Rally de los Nogales concretará su parte competitiva en los tramos 1-3 y 5 Villa de Ticucho-Ticucho, de ocho kilómetros, y 2-4 y 6 Ticucho-El Cadillal, de 13. Se correrán un total de 63 kilómetros, más 90 de enlace.

Rally de San Pedro de Colalao (final)
Ernesto Lord paseó su jerarquía.
Haciendo una carrera lógica, Ernesto Lord (con un Mitsubishi Lancer) se convirtió en ganador de la clasificación general del Rally de San Pedro de Colalao, fecha 2 del Campeonato Tucumano. Mientras tanto, entre quienes manejaron coches de tracción simple, el mejor fue Fabián Scalora, ganador de la clase A-6. De las 34 tripulaciones que largaron, llegaron 21 al final. La carrera, que se hizo en caminos en muy buen estado, tuvo alternativas interesantes. "Salió todo perfecto, disfruté el auto y la carrera" contó Lord, a quien navegó Pablo Chavarría. En la general, le sacó 1'49"1/10 a Scalora. Justamente Fabián, navegado por Alfredo Espadín, hizo un trabajo demoledor con su VW Gol, al punto que le sacó más de 1'30" al tercero de la general y ganador de la A-7, Christian Almonte (Renault 18).

34 inscriptos en San Pedro de Colalao
Con 34 tripulaciones inscriptas, el Rally de San Pedro de Colalao promete emociones durante la jornada del domingo. En la norteña localidad, el sábado se vivió con intensidad. Todos quieren volver a acelerar, para darle forma así a la fecha 2 del Campeonato Provincial. Según la nómina dada a conocer, el único piloto con un coche doble tracción será Ernesto Lord (Mitsubishi). En la A-7, vuelve Andrés Reginato (con R-18), luego de haber corrido en la primera fecha con un UTV. En la A-6, también hay un retorno, el de Fabián Scalora.

En San Pedro de Colalao se inician hoy las actividades
Cuando a las 18 de hoy se cierren las inscripciones (se abren a las 14), se podrá tener una certeza de cuántas tripulaciones le dirán que sí al Campeonato Provincial de rally, en San Pedro de Colalao. Las actividades del día serán el aperitivo para lo que sucederá mañana, a lo largo de unos 63,60 kilómetros. De momento, el único piloto de la clase RC2N que confirmó su presencia es Ernesto Lord, con Mitsubishi Lancer Evo IX navegado por Pablo Chavarría. Paulino Conte, ganador de la fecha 1 en Tafí del Valle, no correrá por una lesión. Otros que ocuparon el podio en esa carrera, Juan Manuel Santos y Ricardo Collado, no estarán por motivos distintos: cuestiones personales y en recuperación por una quebradura de muñeca.

Fue presentado el Rally de San Pedro de Colalao
En el mediodía del jueves se realizó, en el salón de sorteos de la Caja Popular de Ahorros, la conferencia de prensa del rally que se correrá el fin de semana y tendrá como epicentro a San Pedro de Colalao. En la mesa panel estuvieron, Fernando Cadiñanos, por la Federación Tucumana; "Manolo" Jiménez, presidente de Tucumán Motors Sport (club organizador); el director de Turismo de San Pedro, Alejandro Masa y en representación del delegado comunal, Ramón Avallay. Por el lado de los pilotos estuvieron Florencia Medina, Karim Drube y quien será local en esta prueba, Rodrigo Nieva.

Se viene el Rally de San Pedro. lo que hay que saber
Organizado por Tucumán Motor Sport, entre sábado 13 y domingo 14 volverá a tener acción el Provincial de rally. Esta vez, la sede será San Pedro de Colalao, en carrera que tendrá alrededor de 60 kilómetros. En los últimos días, se hizo un relevamiento de caminos, por parte de miembros del TMS y de la Asociación de Rally de Pilotos y Navegantes tucumanos. Tucuman Motor Sport, informa que la conferencia de Prensa del Rally de San Pedro de Colalao se realizara el dia Jueves 11 de mayo a las 12.30 hs. en el Salón de Sorteos de la Caja Popular de Ahorros.

San Pedro, en el horizonte. Pilotos y navegantes, unidos por la Asociación
Dentro de 10 días, se reanudará la acción del Campeonato Provincial de rally; la sede será San Pedro de Colalao. El certamen se inició en marzo en Tafí del Valle. La actividad se desarrollará entre el sábado 13 y el domingo 14. En la primera jornada se realizarán las actividades técnicas y administrativas (incluida la salida simbólica); en la segunda, la carrera. Se harán dos pasadas a los tramos Choromoro-Los Reartes y Los Reartes-San Pedro.


ZONAL MAR Y SIERRAS
Rally de Lezama- etapa 2- final
Fedrico Devoto se impone en Lezama
Federico Devoto se queda con el Rally de Lezama puntuable por la cuarta cita del Rally Mar y Sierras. Agustín Mondani y Rodrigo Di Salvo lo escoltan. Devoto tomó algo más de respiro y la apretada lucha quedó por los lugares de escolta, donde se fueron intercambiando esa posición entre Agustín Mondani y Rodrigo Disalvo, quedando en ese orden finalmente, tras un gran tramo final del marplatense, que además del segundo puesto, le permitió llevarse los puntos extras del Power Stage, cerrando una gran actuación. Carlos Murrone, en su primera presentación del año, se quedó con el triunfo en la R3T. Otra clase que se definió en los últimos metros, fue la A, donde, luego de ocho años de inactividad, Fernando “colo” Di Pietro, demostró que no se olvidó de acelerar un auto de grupo A. Marcelo Najera volvió con todo, el campeón de la pasada temporada, hizo su presentación este año y logró imponerse en la Clase A Histórica. Estrenando un VW Gol, el último subcampeón de la A Light, Juan Pablo Zarkovich, ganó de punta a punta. Matías Guzmán ganó en la ZM, otra de las clases que fue muy pareja, a lo largo del fin de semana.

Rally de Lezama- primera etapa. final
Federico Devoto ganó la primera etapa del Rally de Lezama
Federico Devoto ganó la primera etapa del Rally de Lezama, superando sobre el final a Ariel Robbiani, quien, hasta la última prueba especial encabezó la clasificación general de la prueba. Gonzalo Méndez lidera en la A, Juan Pablo Zarkovich, estreno VW Gol y encabeza la clasificación de la A Light. Reapareció el campeón de la A Histórica, Marcelo Najera, para quedarse con la primera mitad de la cita. Carlos Murrone, es el líder de la R3T, Agustín Figliuolo ganó su primera etapa en la N1. Pedro Ochoa (N2), Alfredo Davila (N3), Ariel Magro (ZM) y Federico Longhi (N4 Light), también se fueron a descansar, siendo líderes en sus divisionales.

Los caminos de Lezama, listos para la competencia. Van 75 inscriptos
Hoy, martes, Alejandro Flores y Luis Hatrick (director de la prueba), recorrieron los trazados del rally de Lezama, para verificar el estado de los mismos, tras las precipitaciones de la semana pasada. Los mismos están en muy buen estado y listos para la competencia del próximo fin de semana.

Se posterga por una semana el Rally de Lezama
Hace instantes, se resolvió postergar la fecha en la ciudad de Lezama, que debía realizarse el próximo fin de semana. Dicha medida, se tomó luego de que el manager de la categoría, Alejandro Flores, junto a Luis Hatrick (Director de la prueba) y autoridades municipales locales, abocadas a la organización, recorrieran los trazados, que debían transitarse en la fecha y constataran que los mismos se encontraban comprometidos, luego de los más de 70 milímetros de lluvia caída, hasta el momento. Bastante agua acumulada sobre los caminos, en varios sectores y mucho barro, en casi su totalidad, fue lo que encontraron las autoridades de la prueba, lo mismo que en el sector destinado para el parque de asistencia.

Así será el recorrido del Rally de Lezama
En las últimas horas, quedó oficializado como será el recorrido de la próxima fecha, a disputarse en la ciudad de Lezama, los días 14, 15 y 16 de julio. Como también ya se conoce el cronograma de la prueba. Dos pruebas especiales diferentes tendrá la vuelta de la categoría a la ciudad de Lezama, en la cuarta cita de la temporada 2017. “Las Barrancas”, de 14,55 Km y “La Belén”, 15.750 metros, llevarán por nombre los tramos cronometrados de esta edición de la carrera lezamense. Cada una se disputarán, en el orden nombradas, en dos oportunidades por día, sumando a lo largo del fin de semana 121 kilómetros de competencia, que agregados a los 119 de enlaces, harán un total para la prueba de 240 km de recorrido.

Lezama se prepara para recibir al Rally
Ya comenzaron los trabajos en Lezama, que será el epicentro de la próxima fecha de la categoría, los días 14, 15 y 16 de julio. La ciudad de Lezama, ubicada a la vera de la Autovía 2, en el kilómetro 157 de la misma, para ser más exactos, volverá al calendario de la categoría, a mediados del próximo mes de julio. Esta ciudad, que en 2014, organizó dos fechas del Rally Mar y Sierras, una de ellas el Gran Premio Coronación, volverá a ser parte de la misma, y ya se está trabajando en la coordinación de trabajos y relevamiento del recorrido.

Rally de Madariaga- dia2- final
Federico Devoto gana la 37° edición del Rally “Pagos del Tuyú”
Federico Devoto y Mariano Pissaco, estiraron el invicto en este 2017 y ganaron la tradicional prueba madariaguense, de principio a fin. Con un andar aplastante, alejándose, casi, un minuto de su escolta. Federico Longhi, logró su primer triunfo del año en la N4 Light. Gustavo Emma, llevó por primera vez al Volkswagen Bora, a lo más alto del podio en la R3T. Mauro Minetti, volvió y triunfó en la A. En la divisional A Light, “Fito” Buis ganó una carrera apasionante. El local, Sergio Fileni, lo hizo en la A Histórica. Daniel Muñiz lo logró por primera vez en la N3. Martín Maisonnave, estrenó auto y se fue victorioso en la N2. Mariana Goicoechea, en final cerrado, se quedó con la N1 y con un gran trabajo, durante el domingo, Eduardo Guzmán, festejó en la ZM.

Rally de Madariaga- dia 1- final
Fede Devoto lidera la primera etapa Madariaguense
El chivilcoyano Federico Devoto se queda con el Día 1 de la 37° edición del Rally “Pagos del Tuyú”. Agustín Mondani y Enrique Adrogue le siguen. El rojense Mauro Minetti lidera en la A. “Salió muy bien”, indico Devoto. “Al principio algunas tripulaciones cometieron errores y allí hicimos la diferencia. Los tramos son muy lindos y muy rápidos, mañana saldremos concentrados no es cuestión de relajarnos. Un agradecimiento especial a mi familia y a Claudio Robustelli que nos prestó la caja de cambios”.

Arranca el “Pagos del Tuyú”. 87 inscriptos
La tercera fecha anual del Rally Mar y Sierras, a desarrollarse este fin de semana por caminos de Madariaga, tendrá su largada simbólica a partir de las 19.30. El listado de inscripción cerró con 87 tripulaciones. Y hay gran expectativa… La tercera fecha anual del Rally Mar y Sierras (35ª edición del clásico “Pagos del Tuyú”), en Madariaga, comenzará a desarrollarse esta noche, a partir de las 19.30, con la largada simbólica desde el centro de la ciudad. En tal sentido, las 87 tripulaciones inscriptas se mentalizarán de lleno en una competencia por demás significativa para el calendario de la especialidad. Habrá dos recorridos diferentes. Uno de ellos será en la zona de la laguna Los Horcones (6 de Octubre-3 Caminos). El otro obligará a transitar una variante de la laguna La Larga. Y los participantes deberán cumplir con seis y cuatro pasadas, respectivamente.

Se presentó una nueva edición del “Pagos del Tuyú”. Van 86 inscriptos
La tercera fecha del Rally Mar y Sierras, a desarrollarse el fin de semana del 11 de junio, en Madariaga, tuvo su presentación oficial con una conferencia de prensa. Se brindaron detalles de la competencia. La tercera fecha anual del Rally Mar y Sierras (35ª edición del clásico “Pagos del Tuyú”), a desarrollarse el fin de semana del 11 de junio, en Madariaga, fue presentada con una conferencia de prensa. La cita tuvo lugar ayer por la mañana, en el municipio del pago gaucho, con la presencia del intendente Esteban Santoro; el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani; el presidente de la Asociación Madariaguense de Automovilismo, Esteban Zegbi, y el promotor de la categoría, Alejandro Flores.

Presentan la fecha Madariaguense. 61 inscriptos
Una nueva edición del rally “Pagos del Tuyú” está muy cerca. Sólo ocho días faltan para el inicio de las actividades de esta fecha que entregará puntos, por la tercera cita del calendario 2017 del Rally Mar y Sierras. Ya son 60 los inscriptos para la misma, lo que presume la muy buena convocatoria que tendrá el evento. El próximo viernes, 2 de junio, tendrá lugar la presentación oficial de la fecha en General Madariaga, la misma se llevará a cabo en la Municipalidad local, a las 11 hs. Desde ya, quedan invitados todos los medios de prensa para dicha conferencia.

Rally de Madariaga- la previa
Se encuentran abiertas las inscripciones. van 48 inscriptos
Se encuentran abiertas las inscripciones para la próxima fecha de la categoría, a disputarse en la ciudad de General Madariaga. Una nueva edición de la clásica competencia en terrenos bonaerense se acerca. Tal, como se confirmara el último viernes, el rally “Pagos del Tuyú” será la próxima fecha del campeonato Mar y Sierras, y ya se encuentran abiertas las inscripciones. La mismas se deberán realizar, únicamente a través de mensaje de texto o whatsapp al número 223-5654730 teniendo en cuenta, nombre y apellido de piloto y navegante, auto y clase en la que compiten, como también ciudad de procedencia.

General Madariaga será el próximo destino
Luego de varios días de trabajo y negociaciones, se definió el epicentro de la próxima fecha de la categoría, que desembarcará por primera vez, en esta temporada 2017, en General Madariaga, para disputar la competencia con más tradición en el calendario, el rally “Pagos del Tuyú”. La misma se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio, una semana después de lo pautado en el calendario de la categoría, ya que el club local, tenía ya programado, competencias de motociclismo el fin de semana anterior.

Federico Devoto ganó de punta a punta
Con seis pruebas especiales en la jornada del domingo, que sumadas a las ocho del sábado, sumaron catorce en el total de la carrera, el campeonato Mar y Sierras cerró su segunda fecha del 2017, y como lo había hecho en la anterior, Federico Devoto se quedó con el triunfo. Carrera muy difícil, por el constante cambio en el estado de las superficies de las tres diferentes pruebas especiales que se recorrieron a lo largo de los dos días de competencia, donde Devoto, no cometió errores, para llevarse su segundo triunfo de la temporada y sacar muy buenas diferencias en el campeonato, más teniendo en cuenta el abandono de su principal rival de los últimos años, Ariel Robbiani, que debió desertar el sábado por rotura de motor, aunque tras el reenganche hoy sumó algunos puntos de la etapa y los tres por el triunfo en el Power Stage.

Rally de Lavalle. Día 1- final
Fede Devoto domino los caminos Lavallenses
Federico Devoto se adjudicó la difícil primera etapa del Rally de General Lavalle, que dejó varios abandonos, al final de los ocho tramos cronometrados que tuvo la primera jornada de competencia. Un día con clasificaciones muy cambiantes, producto que, mínimos errores, significaron, en varios casos, abandonos, y en otros retrasos importantes. Como en cada edición, los caminos lavallenses fueron difíciles e imponen respeto. Pisos blandos, que se van aflojando, en esta oportunidad, varios sectores con bastante agua en las banquinas, que hacían que los caminos se angosten, y eso, sumado al roció de esta madrugada y el alto porcentaje de humedad, durante toda la jornada, hicieron que se vaya formando barro, pasada a pasada, tomando por sorpresa a los binomios.

Gral Lavalle, el segundo capítulo del 2017. 55 inscriptos
El próximo fin de semana, la localidad de General Lavalle, recibirá al Rally Mar y Sierras, para disputar la segunda fecha de la temporada 2017, luego de abrir el año deportivo en Castelli. Esta será la quinta visita de la categoría a esta ciudad del extremo este bonaerense, volviendo, además, tras la ausencia en la temporada 2016. En lo deportivo se vivió un gran comienzo de año, que proyecta carreras de interés en las, hoy, tras la suma de la A Histórica, once diferentes clases que presenta la categoría. Otra gran lucha han demostrado, Federico Devoto y Ariel Robbiani en el comienzo del año, que dejo al chivilcoyano como ganador, pero por la escasa diferencia de un segundo, pero además varios de los restantes pilotos de la concurrida, y flamante, clase Maxi Rally, que tuvo ocho máquinas en la fecha inicial, con posibilidad de meterse en la lucha por el primer escalón del podio. Marina Goicoechea, viene de ganar en Castelli y deberá defender la localía en tierras lavallenses.

Presentaron el Rally de Gral.Lavalle. Cronograma e Inscriptos
Los próximos días 5, 6 y 7 de mayo se llevaran a cabo en el Partido de General Lavalle la segunda fecha anual del Rally Mar y Sierras. Luego de presentarse en Castelli, y con un parque automotor de más de 70 autos, esta será la quinta oportunidad que corren en nuestra localidad. Se recorrerá sobre tres tramos diferentes. Daniel Escudero, uno de los organizadores de este evento deportivo, nos dijo: “Ya estamos trabajando en los caminos. El Rally son tres pruebas especiales que se repiten. Dos veces el sábado y dos el domingo".


ZONAL NEUQUINO
Rally de Chos Malal- la previa
Suman confirmaciones para la quinta del Neuquino
Treinta tripulaciones confirmaron, pero hasta mañana a las 20 estará habilitado el registro de anotados para el Rally de Chos Malal, que se cumplirá entre sábado y domingo por la quinta fecha del certamen neuquino. La prueba tiene su importancia, ya que el certamen comenzará a transitar la parte decisiva. El sábado a las 17.03 se largará el primero de los tramos de velocidad, Taquimilán-Ruta 40, de 5,50 kilómetros. El domingo desde las 10.08 se disputarán Auquinco-Ruta 40, de 23,30 kilómetros, y Taquimilán-Ruta 40, que se repetirán.

Cinco tramos tendrá la prueba de Chos Malal. Inscriptos
La presentación de la quinta fecha del certamen se realizó ayer en Neuquén. Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, estuvo acompañado por Hugo Gutiérrez, el intendente de Chos Malal, y Luis Sánchez, de Deportes de Neuquén. Cinco tramos de velocidad tendrá el Rally de Chos Malal, que se disputará entre el 29 y 30 de julio. El jueves 27 a las 20 se cerrará el registro de anotados. El sábado 29 se realizará el relevamiento de los caminos, las verificaciones técnica y administrativa.

El Rally neuquino se correrá en Chos Malal. inscriptos
Los días 29 y 30 de julio, se correrá en Chos Malal y zonas aledañas la quinta fecha del rally neuquino. Para la oportunidad se darán cita unos 50 competidores en diferentes categorías de esta especialidad del automovilismo regional. Bruno Campos presidente de la organización, agradeció al municipio de Chos Malal el apoyo que brindará a la competencia. En declaraciones a Nacional Chos Malal, el dirigente invitó a toda la población de la zona a concurrir a disfrutar de un acontecimiento de gran nivel.

Rally de Zapala- final
Cuarta a fondo de Pirinchito Vera en Zapala
Esta vez no hubo lugar para las sorpresas y Benjamín Vera impuso la potencia de su Mitsubishi para volver al triunfo en el Rally de Zapala, la cuarta fecha del certamen neuquino que se disputó ayer en una sola etapa. Con comodidad, ganó la general en Zapala. El mejor de la tracción simple fue Almeira. Cisterna festejó por primera vez en el N-2. Pirincho Vera dominó desde el mismo comienzo y se llevó la victoria en la general, con una importante ventaja. Mientras que los Zapalinos Alejandro y Carlos Almeira, que a bordo del rendidor Renault 18 de la A7 se adjudico la clase de autos de tracción simple cronometro 34’48”9/10. Le siguen, en la divisional, Daniel Sosa Renault 18 a 1’37”5/10 y tercero, Damián Di Bartolo VW Gol a 3’25”2/10.

Rally de Zapala- la previa
superaron los 50 inscriptos y Zapala se prepara para una fiesta
El registro de anotados cerró con 56 tripulaciones confirmadas para el cuarto capítulo del certamen, con varias reapariciones importantes. Una vez más, la división más numerosa fue la A-1. El clásico mantuvo su convocatoria. Fueron 56 las tripulaciones que confirmaron su presencia al cierre el registro de anotados del Rally de Zapala. La cuarta fecha del certamen neuquino se disputará en domingo en una sola etapa. Fueron unos cuantos los que esperaron hasta el cierre para confirmar su presencia en uno de los clásicos que tiene la categoría. Walter Cisterna, Matías Palacios, Cristian Montero, Gustavo Rojas y Gustavo Gentile fueron algunos de los que esperaron a último momento para anotarse.

El Rally Neuquino empieza a tomar color para su fecha en Zapala. 38 Inscriptos
Unas treinta tripulaciones ya confirmaron su presencia en una nueva edición del Rally de Zapala, que por la cuarta fecha del certamen neuquino se disputará el 24 y 25 de junio. La prueba, uno de los clásicos de la categoría, se disputará en una sola etapa, con dos tramos de velocidad que se repetirán. Tanto en Zapala como en la Comarca Petrolera están la mayoría de los participantes del Rally Neuquino, por lo que se descuenta una de las convocatorias más importantes del certamen. La apuesta de Appryn-Sur, que está festejando el décimo aniversario desde que se le otorgó la personería jurídica en Neuquén, es superar el medio centenar de anotados.

Presentaron el Rally de Zapala. Inscriptos
En la Ciudad Deportiva de la capital provincial se realizó ayer la presentación de una nueva edición del Rally de Zapala, la cuarta fecha del certamen Neuquino que se disputará entre el 24 y 25 de este mes. La prueba, uno de los clásicos del calendario, será en una sola etapa, con dos tramos de velocidad muy conocidos, que se repetirán. Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, fue el encargado de develar la incógnita acerca del recorrido y confirmó que la prueba entregará puntaje simple. Luis Sánchez, subsecretario de Deportes, reconoció que “hay una decisión gubernamental de apoyar los grandes acontecimientos y el Rally Neuquino se convirtió en una categoría muy federal, que genera una gran movimiento en cada presentación”.

La cuarta fecha del neuquino se corre en Zapala
Desde la organización confirmaron que la 4° fecha del campeonato tendrá lugar los días 24 y 25 de junio. Desde Appryn Sur confirmaron que la cuarta fecha del Rally Neuquino, se correrá por los caminos aledaños a nuestra ciudad, el 24 y 25 de junio. Como siempre, se espera una gran participación de pilotos y navegantes de nuestra ciudad, como así también de distintas puntos de la provincia. Las inscripciones ya están abiertas desde la pagina de facebook ApprynSur.

Rally de la Bajada del Agrio- final
Fue para los Semper el Rally de la Bajada del Agrio
En la jornada del día domingo se completaron los cuatro especiales que completaban la 3º fecha del Rally Neuquino, disputado en Bajada del Agrio (Neuquén), que tuvo como ganador al binomio integrado por Diego y Pedro Semper con el renault 18. Con algunos retrasos en los horarios originalmente establecidos, la tercera fecha del Rally Neuquino, organizado por Appryn Sur, tuvo como ganador en la Chos Malal Diego y Pedro Semper con el Renault 18. Mas llá de festejar en la general, también lo hicieron en la divisional A-7. En el podio, tanto de la general como en la A-7 lo ocuparon Damian Di Bartolo con Cesar Luengo quienes iniciaban como líderes la competencia. EL tercer escalón del podio fue para Benjamin Vera y Martín Moreno con el Mitsubishi, quedándose con la victoria en la N-4.

Rally Bajada del Agrio- 1ra. Etapa- final
Di Bartolo se quedó con la etapa sabatina
Con un buen marco de público y 42 autos iniciando, de los cuales 36 culminaron la primera etapa, se puso en marcha el Rally de Bajada del Agrio, tercera fecha del Rally Nequino. En la general el zapalino Damian Di Bartolo con Cesar Luengo se quedaron con la victoria en la general y en la divisional A7. Con la realización de un acotado especial de solo 3,8kms se puso en marcha, luego de cumplir con la rampa de largada simbólica. El especial denominado Bajada del Agrio / Casa Villalba tuvo a dos auto de tracción simple como ganadores del especial y la etapa.

Un tramo para calentar motores en el Neuquino. 47 inscriptos
Un tramo de 3,80 kilómetros será el aperitivo que tendrá esta tarde el Rally de Bajada del Agrio, tercera fecha del certamen neuquino. El tramo de velocidad comenzará a las 17.03, después de una cargada agenda de actividades. Fueron 47 las tripulaciones que confirmaron su presencia al cierre del registro de anotados. Entre las 9 y las 13 se cumplirá la verificación administrativa, y de 9.30 a 14 la técnica. De 9 a 12.30 se realizará el relevamiento de las PE-1, Barrio del Alto-Casa Villalba (3,80 kilómetros); 2, Casa Villalba-Cruce Mallín Quemado (18,00 kilómetros), y 3, Cruce Mallín Quemado-Casa Villalba (18,00 kilómetros).

Bajada del Agrio recibe al Rally Neuquino. 46 inscriptos
Bajada del Agrio será sede de la tercera fecha del campeonato 2017 del Rally Neuquino. El centro neuquino recibirá entre sábado domingo a 46 binomios que aceptaron el desafío de la precordillera neuquina. El cierre del registro de inscriptos arrojó 46 binomios anotados, nuevamente un número excelente. En la división N4, sigue teniendo solamente estará el sanmartinense Benjamín Vera, con el único Mitsubishi Lancer tracción integral. Dentro de las categorías de tracción simples las mas convocantes son la N1, A1 y A5.

Rally la Bajada del Agrio, la previa. Inscriptos
El Rally Bajada del Agrio, “Copa Lotería La Neuquina”, será puntuable por la tercera cita de la temporada 2017 del Rally Neuquino, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18 a correrse el fin de semana del 20 al 21 de mayo, por caminos vecinales de la ciudad. Se conoce el cronograma horario para la disputa de la cita del Rally Neuquino, el Rally Bajada del Agrio, Recordando que en la jornada del pasado, lunes 8 del corriente, se produjo la Apertura de Inscripciones para el Rally Bajada del Agrio, “Copa Lotería La Neuquina”, en sede de Appryn Sur.


ZONAL DE SANTA FÉ

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL FORMOSEÑO
Rally de Villa Dos Trece- Segunda etapa- final:
Una carrera a puro barro
Por la tercera fecha del Campeonato de Rally del NEA 2017, la lluvia fue protagonista del fin de semana aunque lejos de opacar la fiesta, sirvió para darle a la actividad otro rasgo a la competencia donde el barro jugó su papel Villa Dos Trece tuvo todos los condimentos: lluvia, lodo, motores, 25 tripulaciones y pilotos invitados con motivo de festejar sus 90 años desde la fundación del pueblo. Tras las cinco pruebas cronometradas del día sábado, ayer se completó el cronograma donde se conocieron a los ganadores de la tercera fecha del Campeonato de Rally del NEA. Por momentos asomó el sol pero el camino con barro fue el desafío permanente que tuvieron que superar los protagonistas desde horas tempranas en la mañana donde más de 3.000 personas colmaron el trazado para disfrutar de una carrera espectacular.

Rally de Villa Dos Trece – primera etapa-final
La lluvia no opaca la fiesta
A pesar del agua y el barro, la tercera fecha del Campeonato de Rally del NEA 2017, que se corre en la localidad de Villa Dos Trece, pudo completar la jornada de ayer con cinco pruebas cronometradas de la cual participan 25 tripulaciones con sus respectivos pilotos invitados La tercera fecha del rally formoseño, y que organiza APRAKart, tiene lugar en el Departamento Pirané, en Villa Dos Trece para ser más precisos. Varios son los condimentos que acompañan al fin de semana ya que las carreras son con pilotos de invitados, sumando así un total de 50 protagonistas –entre las categorías A7, N4, ZTT y N5– que hicieron deleitar al pueblo con el rugir de los motores durante una jornada intensa con mucha lluvia y barro que le dio otro color a las cinco pruebas cronometradas que se realizaron ayer.

Festejo con carreras
Villa Dos Trece está de fiesta, cumplió 90 años desde su fundación y como atractivo, entre hoy y mañana, tendrán la oportunidad de ver la tercera fecha del Campeonato de Rally del NEA 2017 que organiza APRAKart y que además es con pilotos invitados Todo está listo en el Departamento Pirané, en la localidad de Villa Dos Trece más precisamente, para llevarse a cabo una nueva fecha del campeonato tuerca formoseño, la tercera del año. El fin de semana tendrá 28 máquinas – pueden sumarse algunas más –, la misma es con pilotos invitados donde se da el regreso de algunas tripulaciones y con el atractivo de tener corredores que participan a nivel nacional y del rally entrerriano.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]