Información Tuerca
lunes 20 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos Provinciales
 


 




RALLY CATAMARQUEÑO
Rally de Andalgalá- Segunda etapa- final
Triunfo local con Ariel Rojano en el Rally de Andalgalá
El Rally Catamarqueño disputó este fin de semana su quinta fecha en las Bodas de Plata del Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá, donde el gran festejo fue para los locales, tanto para los pilotos como para la inmensa cantidad de público que se hizo presente desde la rampa simbólica de partida, en cada prueba especial cronometrada y en el podio final con el local Ariel Rojano en lo más alto. Con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team navegado por Sebastián Carrizo, se impuso desde el comienzo de la competencia en una lucha cerrada con Luis Gribaudo hijo (Lancer del Schroeder Competición) que logró doblegarlo en el comienzo de la Segunda Etapa, pero finalmente debió conformarse con la segunda ubicación. Antonio Prevedello (Evo X del Quattrocchio Rally Team) completó el podio.

Rally de Andalgalá- Dia 1- final
Apretada definición del Día 1 en Andalgalá
Comenzó la velocidad de la quinta fecha del Rally Catamarqueño en la XXV Vuelta al Fuerte de Andalgalá. Esta competencia tuvo una imponente apertura con la rampa simbólica de largada en la noche del viernes ante un predio del festival repleto de fanáticos de la especialidad que hoy también en gran número se hicieron presente en los tramos. En la tracción integral, sólo 0s1 distanció Ariel Rojano de Luis Gribaudo (h), los locales con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Rojano navegado por Sebastián Carrizo y la asistencia del Lucich Rally Team fue el más veloz en la subida y bajada de Choya, mientras que Gribaudo junto a Nelson Tomada venció en la PE3 Ruta 47 - Cuesta La Chilca por 2s9 para finalizar segundo la Primera Etapa por esa escasa diferencia, en una jornada que tuvo muy pocos abandonos, ya que de los 47 que fueron de la partida, sólo desertaron cinco. Completó el podio de la clase Antonio Prevedello (Evo X), por delante de Luis Gribaudo padre que regresó a la actividad junto a su hija Lucía en un Evo IX.

Cronograma confirmado e inscripciones abiertas para Andalgalá
La quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally que se disputará del 17 al 19 de agosto ya tiene su cronograma confirmado. Las bodas de plata del Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá, que alcanza este año la edición 25, tendrá nueves pruebas especiales divididas en dos etapas, entre el sábado 18 y el domingo 19. La acción de esta competencia comenzará el viernes desde las 15 con las verificaciones técnicas y administrativas, y por la noche se realizará la rampa simbólica de partida en la Plaza 9 de Julio. El sábado por la mañana desde las 8 se completarán las inscripciones, y pasado el mediodía comenzará la velocidad.

Andalgalá recibirá a la quinta fecha
El Rally Catamarqueño sigue cumpliendo con su calendario previsto desde el inicio de la temporada. Con la cuarta fecha disputada el fin de semana pasado en Tapso, ya se trabaja en lo que será la quinta competencia, que será una carrera muy especial: la edición 25 del Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá. La exigencia está plenamente confirmada para el fin de semana del 17 al 19 agosto. El AMM Rally junto al intendente Alejandro Paez y el Secretario de Asuntos Institucionales Agustín Brizuela revalidaron el acuerdo alcanzado a principios de este año para que la Perla del Oeste celebre no sólo una edición especial alcanzando las bodas de plata de esta emblemática carrera para toda región sino también los 360 años de la ciudad.

Andalgalá recibirá la quinta fecha
El Rally Catamarqueño sigue con cumpliendo con su calendario previsto desde el inicio de la temporada. Con la cuarta fecha disputada el fin de semana pasado en Tapso, ya se trabaja en lo que será la quinta competencia, que será una carrera muy especial: la edición 25 del Rally Vuelta al Fuerte de Andalgalá. La exigencia está plenamente confirmada para el fin de semana del 17 al 19 agosto.

Sampayo y Carrizo festejaron en la primera vez de Tapso
Mario Sampayo y Nery Carrizo se mantuvieron al frente tras ganar la Primera Etapa y fueron los grandes vencedores en la cuarta fecha del Rally Catamarqueño en Tapso, que por primera vez recibía como epicentro al provincial. En la N4 y Clasificación General, Sampayo junto a Vicente Andreatta se impusieron en solitario con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Antonio Prevedello tuvo que abandonar por los daños en su Evo X al chocar un animal, pero afortunadamente tanto él como su navegante Leonardo Londero no tuvieron ningún tipo de inconvenientes, pero por precaución se detuvo la largada del sector para el ingreso de los vehículos de rescate y sanidad. Se activó el operativo de seguridad previsto para las eventualidad de la carrera y una vez restablecidas las medidas del caso, se reinició la actividad. Por el lado de Carrizo, no sólo repitió el triunfo en la A6 sino que también se impuso en la tracción simple con el VW Gol que le prepara el Salva Evolución. Navegado por Gustavo Rearte, volvió a imponerse en la lucha con el actual bicampeón, el tucumano Fabián Scalora (Gol), por apenas 7s8. El podio de la clase lo completó el riojano Daniel Sbiroli (Gol).

Rally de Tapso- Dia 1- final
Sampayo y Carrizo marcan el paso en Tapso
Se disputó hoy la Primera Etapa de la cuarta fecha del Rally Catamarqueño en la ciudad de Tapso, que por primera vez es epicentro de una competencia del provincial. Con 34 tripulaciones en el orden de largada, la acción del día tuvo dos pasadas por el tramo de la Escuela 380 – Tapso de 19,40 kilómetros cronometrados. Mario Sampayo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX con la asistencia de Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta fue el más veloz de la jornada en la N4 y dentro de la Clasificación General. Segundo terminó Antonio Prevedello (Evo X), el líder del torneo en la división de tracción integral. Ariel Rojano tuvo que abandonar y no podrá ser de la partida mañana por una falla en el motor de su Mitsubishi. Por el lado de la tracción simple, el más rápido es Nery Carrizo junto a Gustavo Rearte en un VW Gol del Salva Evolución que con su batalla con el tucumano Fabián Scalora (Gol) dentro de la A6, apuran el ritmo de la división que supera a la clase A7. Completó el podio de la A6 el riojano Daniel Sbiroli,...

Así llega el Rally Catamarqueño a Tapso
La cuarta fecha de la temporada 2018 del Rally Catamarqueño se disputa este fin de semana en Tapso, que por primera vez es epicentro de una cita del provincial. Con tres pruebas disputadas, bajo la organización del AMM Rally, la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, en Chumbicha, Recreo y El Alto, así marchan los torneos por clases que alcanzarán la mitad de su calendario en la competencia en el departamento de El Alto. Tras su victoria en El Alto, Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X) se escapa en la punta de la N4, mientras que en los navegantes quien lidera es Vicente Andreatta (ocupa la butaca derecha del Evo IX de Mario Sampayo), aprovechando la ausencia del cordobés Leonardo Londero (habitual navegante de Prevedello) en la última fecha.

Este fin de semana, Tapso recibe la cuarta fecha
El Campeonato Catamarqueño de Rally disputa este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en Tapso. En la previa a esta competencia, ACroDe, encargada del cronometraje, ya hizo el relevamiento de los caminos con los que contará esta prueba que disputará su Primera Etapa el sábado 14 y el Día 2 el domingo 15. Esta carrera, que es organizada por el AMM Rally con el apoyo de la intendencia local a cargo de Jorge Coronel, en los próximos días presentará su cronograma de actividades y libro de rutas para las acciones de esta exigencia que representará cumplir con la mitad de la calendario planteado para este año. Por su cercanía con Santiago del Estero, se espera que se sigan sumando más pilotos de esa provincia además de los catamarqueños, tucumanos y riojanos, habituales animadores del torneo,...


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Antonio Carrera estuvo intratable en el Sudeste Cordobés
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), impusieron un ritmo insostenible para sus adversarios que les permitió ganar la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con sede compartida entre Justiniano Posse, Bell Ville y Ordóñez. La competencia, que tuvo una excelente organización, terminó premiando en las posiciones de podio en los cómputos generales a los reaparecidos Carlos Maggi/Eduardo Maggi (Mitsubishi), quienes festejaron el retorno a la actividad con el puesto de escolta y Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Gol MR), que sellaron la 3ra. ubicación.

Rally del Sudeste Cordobés- Dia 1- SS1- final
Antonio Carrera comienza liderando
Antonio Carrera a bordo del Mitsubishi evo X, by DS Racing, se queda con el aperitivo nocturno, liderando el Absoluto y la RC2N, del Rally del Sudeste, con base en Bell Ville. Finalmente fueron 81 las voluntades que ‘sellaron’ para tomar parte de la sexta fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenifica en la región del Sudeste provincial. Número que superó a la lista que se oficializó el año anterior en la prueba del llano mediterráneo, que en la fría noche sabatina inició con un SS.EE en Justiniano Posse de 1.30km. El piloto del DS Racing, Antonio Carrera a bordo del Mitsubishi evo X, se queda con el aperitivo nocturno, liderando el Absoluto y la RC2N, luego de desandar el SS.EE urbano al superar por tan solo 0”4/10 a Rubén Montoro con el VW Gol de la A1.

La lista de anotados en el Sudeste superó la estadística anterior, son 84
Finalmente fueron 84 las voluntades que se registraron al cierre de las inscripciones para la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se escenificará el venidero fin de semana con sede en la región del Sudeste provincial superando la lista que se oficializó el año anterior. De los anotados, 8 vehículos pertenecen a las clases más potentes de tracción integral, Maxi Rally y RC2N, en tanto que otros 5 son UTV. Para el arrastre simple las divisiones se separan con 11 autos en la A1, 21 en el N1, 29 para el N2, la más convocante de las clases, 9 N7 y 1 Córdoba Truck.

El Rally del Sudeste con Cronograma definido. 82 Inscriptos
El Rally del Sudeste con los caminos confirmados oficialmente. La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), entidad que tendrá a su cargo el control de tiempos en la competencia del próximo fin de semana, confirmó públicamente el cronograma de actividades previsto. La prueba tendrá sede compartida entre Justiniano Posse, localidad que programó el Súper Especial de inicio el sábado 18 de agosto y además, la disputa de 2 sectores de velocidad pura a concretarse durante la jornada del domingo. La ciudad de Bell Ville, por otra parte, será epicentro con el Parque de Servicio en el predio del aeroclub local, sitio destinado también a las verificaciones administrativa y técnica previas, la disputa de 2 segmentos clasificatorios y la ceremonia de premiación, en tanto que Ordóñez, será protagonistas con la prestación de otros 2 tramos en sus inmediaciones.

El Rally del Sudeste fue presentado. Inscripciones abiertas
Se presentó en Bell Ville el Rally del Sudeste. La competencia que tiene fecha de realización del 18 al 19 de agosto próximos y que recorrerá caminos circundantes a las localidades de Bell Ville, Ordoñez y Justiniano Posse, realizó en la noche de ayer el lanzamiento oficial en la ciudad cabecera del departamento Unión con la presencia de legisladores departamentales, intendentes de los municipios involucrados, integrantes de la Asociación de Mecánicos, quienes son los responsables de la organización del evento, como así también representantes del emprendimiento “Manos Unidas”, Policía de la Provincia, pilotos, prensa y autoridades de Rally Cordobés.

Rally de Cruz del Eje-etapa 2- final
David Nalbandian: cómoda victoria en el "Rally día del Amigo" de Cruz del Eje
David Nalbandián/Rubén García (Chevrolet MRT), lograron el triunfo en la clasificación general de la 5ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con epicentro en Cruz del Eje. Si bien el piloto de Unquillo corrió como invitado, terminó sellando un excelente trabajo en la siempre exigente carrera en el noroeste provincial. Augusto D’Agostini/Marcelo Der Ohanessián (VW Gol MRT), se escalonó como escolta aunque el catamarqueño tampoco sumó puntos por participar con un auto configurado para el certamen nacional, reglamentación que también involucró a, Gabriel Abarca/Juan Varela (Chevrolet Agile MR), 4tos. en los cómputos generales y a los representantes de Brasil Juliano Sartori/Rafael Sartori, haciendo debitar el VW Polo MRT con el que finalizaron en el 5to. lugar en la Maxi Rally.

David Nalbandian y Mauro Cravero comandan en la noche del "Rally día del Amigo"
David Nalbandian pica en punta en Cruz del Eje y se queda con el aperitivo nocturno al vencer entre los RC2, el unquillense marco un neto de 1’06”9/10 a bordo del Chevrolet Agile, al superar al catamarqueño Augusto D’Agostini por tan solo 0”3/10. Luego se ubicaban en la divisional, Ariel Nicolas, ambos con VW Gol Trend MR. Cierra Juliano Sartori Renault clio MR. Pablo Davila toma la inicial en la RC2N, con un crono de 1’08”3/10 a 56.40km al superar a los tucumanos Ernesto Lord por 3”0/10, ambos con Mitsubishi evo IX y a Pedro Moraiz Subaru por 7”5/10. Cierra, Hector Pfening Subaru. El riotercerense Mauro Cravero comanda la divisional A1, siendo el mejor tracción simple, a bordo del Renault sandero, con un neto de 1’10”2/10

Cruz del Eje preparada para recibir el Rally Día del Amigo. 84 anotados
Rally Cordobés ultima detalles para la 5ta. fecha del campeonato que se escenificará en Cruz del Eje el próximo fin de semana. Una marcada expectativa se ha generado en torno a la competencia con sede en el noroeste cordobés y prueba de ello es la inscripción de cerca de 90 voluntades con representantes de 23 localidades de la provincia de Córdoba que simbolizan a todas las regiones que componen el territorio mediterráneo, pero además se enrolaron 11 protagonistas con banderas de 9 provincias argentinas y un embajador de Erechim, Brasil Las clases de tracción integral han sumado 15 participantes. Seis unidades se separan para la Maxi Rally, presentando máquinas que compiten en el certamen argentino de la especialidad con la más sofisticada tecnología y con sus pilotos que integran la lista de destacados en el ámbito nacional, en tanto que la RC2N con otros 6 autos más, sigue apostando por el torneo provincial con la jerarquía de sus binomios. Sumado a ellos, se agregan 3 UTV. Las clases de la tracción simple siguen sorprendiendo por la cantidad y calidad de sus actores.

Rally Cordobés es internacional. Van 71 anotados
Rally Cordobés sigue dejando su marca registrada. La carrera con sede en Cruz del Eje que se llevará a cabo del 21 al 22 de julio próximos, va incrementando su lista de anotados con quienes defienden permanentemente el prestigio de la actividad mediterránea. Sumándose a ellos lo harán varios protagonistas que habitualmente compiten en el campeonato nacional de la especialidad, incorporando además en su inventario a un piloto extranjero dándole a la cita en el noroeste provincial, carácter internacional. Cuando aún restan 5 días para el cierre definitivo de las inscripciones se ha superado la cantidad de 60 voluntades que representan a 8 provincias argentinas y a la República Federativa de Brasil.

Inscripciones abiertas para Cruz del Eje. Van 41 anotados
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la próxima fecha de su calendario que tendrá como epicentro a la ciudad de Cruz del Eje el fin de semana que comprende los días 21 y 22 de julio próximos. La competencia con sede en el noroeste provincial, será la 5ta exigencia de la temporada y la 4ta. de coeficiente 1, con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes y con puntos además, para las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.


RALLY ENTRERRIANO
El XXX Rally de Concepción del Uruguay se prepara.
Con la Organización de la Asociación sin fines de Lucro Dono X Vos, la colaboración en el armado de la carrera de parte del Auto Club de Concepción del Uruguay y el auspicio de la Municipalidad local la Histórica se prepara para recibir la sexta fecha de la temporada 2018 del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años los días 24, 25 y 26 de agosto. La carrera llevara el nombre Gran Premio 30 Años del Auto Club de Concepción del Uruguay, entidad que fuera fundada en marzo de 1988 y que dos años después diera inicio al Rally Entrerriano y tendrá como epicentro el Autódromo de Concepción, institucion que también brinda su colaboración, ubicándose en sus instalaciones el Parque de Servicios y la Dirección de la Prueba.

Rally de Goya- etapa 2- final
El XIII Rally de Goya fue para los Hermanos Blanc
El Binomio de la ciudad de San José se quedó con la quinta fecha del Rally Entrerriano Río Uruguay Seguros 60 Años que se disputó esta semana en Goya, provincia de Corrientes. La etapa de hoy se disputó por los caminos de Santa Lucía, Lavalle y Carolina con tramos colmados de público y en una jornada con un clima excelente. Con la diferencia acumulada el sábado por José Etchepere y Sebastián Gianello todo hacía pensar que en la clase mayor el binomio de Concepción del Uruguay tendría una etapa tranquila administrando la diferencia, pero en el tercer tramo de la mañana un palier dejaba a Etchepare fuera de la discusión

Rally de Goya- Dia 1- final
Etchepare-Gianello Ganan el Rally de Goya
Culminada la primera etapa del Rally Ciudad de Goya, quinta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años, que hoy recorrió los caminos de Colonia Carolina, el Binomio de Concepción del Uruguay integrado por José Etchepare y Sebastián Gianello se quedó con la punta tanto en la clase A6 como en la General. La jornada arrancó fresca y nublada pero cerca del mediodía se despejó el cielo y quienes se acercaron a Colonia Carolina pudieron disfrutar de un agradable día de Rally.

con 33 anotados se pone el marcha el Rally de Goya
Con 32 Binomios en línea de partida esta noche se pone en marcha el Rally Ciudad de Goya que llega a su decimotercera edición tocándole una vez más ser la carrera de mitad de Campeonato. el cierre de inscripciones previas marcaba que 34 eran las tripulaciones con intenciones de formar parte de la tradicional carrera y finalmente hoy por la mañana fueron 32 los equipos que formalizaron su inscripción en la Verificación Administrativa; como siempre el centro de operaciones está ubicado en el Predio Costa del Surubí, que alberga tanto el Parque de Servicios como la Dirección de la Prueba y este año la carrera recorrerá caminos de las comunas de Carolina, Santa Lucia y Lavalle para totalizar 11 Pruebas Especiales.

Presentaron el Rally de Goya. Van 33 inscriptos
Anoche se realizó la Conferencia de Prensa de Mitad de Temporada del Campeonato Entrerriano de Rally 2018 Rio Uruguay Seguros 60 Años en la casa central de dicha la aseguradora, que es el principal auspiciante de la categoría. Con el Contador Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Rio Uruguay como Anfitrión, la conferencia conto con la presencia de varios Pilotos y Navegantes actuales y que pasaron por la categoría como también integrantes del Auto Club de Concepción del Uruguay y Periodistas. Javier Tofay, dio precisiones sobre la carrera de Goya y la continuidad del certamen, destacándose el hecho de que se está trabajando para concretar la sexta fecha el último fin de semana de agosto en Concepción del Uruguay, que serviría como marco para los festejos de los 30 Años del Auto Club de Concepción del Uruguay,

El Rally de Goya ya tiene su Recorrido.
La tradicional carrera correntina que llega a su 12° edición se prepara como desde 2006 para recibir al Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años los dias 3,, 4 y 5 de agosto, en una prueba que recorrerá las comunas de Santa Lucia, Carolina y Lavalle, ciudades que desde siempre forman parte del Rally de Goya. Tras la visita de los responsables por parte del Auto Club de Concepción del Uruguay para confeccionar el Libro de Ruta quedaron definidos los caminos de la quinta fecha en Goya. El Parque de Servicios que quedara habilitado el día viernes 3 de agosto por la mañana estará como siempre ubicado en el predio Costa del Surubí, que este año no tendrá Súper Especial por encontrarse el predio ocupado por estructuras que se utilizaran para otro evento; de esta forma la Largada Promocional volverá a la Plaza principal de Goya, lugar que siempre ha convocado gran cantidad de público las veces que se utilizó.

rally de Villaguay- final
Marinelli-Parravicini ganaron el VIII Rally de Villaguay.
El binomio integrado por Roman Marinelli de Casilda, Santa Fe y Esteban Parravicini de Concepción del Uruguay se quedó hoy con la Clasificación General y la Clase AZ en la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años disputada este fin de semana en la localidad de Villaguay. Luego del clima inestable de ayer que al mediodía se transformó en un chubasco que complico a varios Pilotos en el tramo del Hipodromo hoy el cielo estuvo despejado prácticamente todo el día pero las temperaturas fueron mucho más frías, igualmente y en especial en Villa Clara, el público acompaño al costado del camino.


RALLY FEDERAL
Rally de Pergamino- Dia 2- final
Rodrigo Di Salvo de punta a punta
Una carrera difícil para los equipos con muchas roturas durante todo el fin de semana, y una gran cantidad de público en todos los tramos de la competencia dieron a Pergamino un excelente Rally. Rodrigo Disalvo gano la competencia de punta a punta con su 208 MR, seguido Alejandro Aquiles, Mariano Terraza abandono en la última PE. Gustavo Quarchioni, lideró la clase Jr y en su ciudad se lleva el escalón más alto del podio, Silvio Huzman desde atrás fue descontando pero no le alcanzo. Luciano Bollatti (muy rápido) se ubica 4to en la general y se lleva la clase A, segundo en su clase el local Alejandro Calderon, tercero Jonathan Lujan.

Rally de Pergamino. Día 1- final
Rodrigo Di Salvo lidera en Pergamino
Final exitoso para la primera etapa del Rally de Pergamino. Rodrigo Disalvo aceleró a fondo y se adueño de la etapa y de la MR, seguido por Mariano Terraza, tercero Alejandro Aquiles. Excelente carrera para el local Gustavo Quarchioni, líder en la Jr, seguido por Ezequiel Bandi y Silvio Huzman. Imparable Luciano Bollatti quien se ubica 5to por detrás de los Maxi Rally con Gol clase A, segundo en su clase Alejandro Calderon.Sebastián Reyes regresa a la N3 y lidera, Jorge Renzi segundo en su primer carrera del Federal, t tercero Luis Marin. Brovia dijpo presente nuevamente y lidera la N7 seguido por Bracco y Lagoa, mañana hay carretón asegurado. José Gianasi lidera la N2, segundo Daniel Visciarelli. Pablo Fasano se lleva la N1, seguido de cerca por Diaz y el Colo Grimaldi. Un rally duro, donde se rompieron varios motores de distintas clases. Carlos Scalice con problemas en su auto apenas pudo terminar el día.

Llega el Rally Federal a Pergamno- Inscripciones abiertas
Se realizará el 3, 4 y 5 de agosto el Rally Federal 2018 Copa Ciudad de Pergamino. Este evento comienza el viernes 3 de agosto con una largada simbólica en Av. de Mayo y San Nicolás, donde estará la rampa de salida y donde se presentarán a todos los competidores. Luego el parque cerrado será en el Parque Municipal, donde estarán los autos disponibles para que quienes tengan el interés de conocerlos puedan acercarse. Luego de agradecer a todos los integrantes de la organización del evento, Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes, explicó: “Este evento de gran magnitud es muy importante para todos los vecinos de Pergamino, esperamos que todos vayan y disfruten de este Rally”. Por su parte, Germán Lagoa, presidente de Rally Federal, comentó: “Volver a Pergamino, una ciudad tan tuerca y con tan buenos pilotos y tantos buenos preparadores es una alegría enorme. Quiero agradecer a quienes son parte de la organización del evento, porque harán de este Rally una fiesta”. Se encuentra abierta la inscripción para el #RallyPergamino 3 - 4 - 5 de Agosto, como siempre se sortearán las medias inscripciones para los primeros 40 inscriptos.

Rally de Caampanas- Dia 2- final
Campanazo de Martignolio
Finalizó con éxito la segunda edición del Rally de Campana, nos acompaño un excelente clima durante todo el fin de semana, lo que nos dejo una muy linda carrera. Ricardo Marinoglio y Lisandro Bahilo se llevan la general por solo 2 décimas por sobre Jorge Fontana y Gerardo Scicolone, terrible definicios de carrera, Emiliano Brovia junto a Mariano Carballo lideraron la N7 y se llevaron el podio, German Lagoa el segundo lugar y Rodolfo Bianchi el tercero. Juan el “TIBURON” Krakoviak se lleva la N4, tras el abandono del uruguayo Fernando Caceres con problemas en la transmisión.

Rally de Campana- Día 1- final
Ricardo Martinoglio lidera el día 1 del Rally de Campana,
Ricardo Martinoglio se queda con el Absoluto y la general de la Junior al cierre del Día 1 Rally de Campana, válida por la cuarta cita del Rally Federal que se desarrolla por los caminos vecinales de la ciudad anfitriona. Luego del lanzamiento de las 34 tripulaciones en la víspera con la Rampa frente a la Municipalidad del Rally de Campana, contando con el Parque de Servicio se erigió en club atlético Puerto Nuevo. En esta nueva edición se utilizaron los 2 tramos del año pasado con algunas modificaciones y un tercero nuevo ubicado hacia el norte de la ciudad, en total se corrieron 3-PE distintas. Al final de la jornada el vencedor es Ricardo Martinoglio que se queda con el Absoluto y la general de la Junior al cierre del Día, seguido por Jorge Fontana VW Gol Trend a 9”8/10, completando el tercer escalón del podio, con victoria parcial en la N4 el uruguayo Fernando Cáceres Subaru a 15”4/10.

Postergan el Rally de Campanas
Ante la reciente definición ocurrida en el Mundial de Futbol Rusia 2018 y la reprogramación que esta obliga en el Rally de Campana, se realizaron reuniones a nivel organizativo para determinar los pasos a seguir. Teniendo todo esto en cuenta y para no generar gastos innecesarios tanto en la organización como en nuestros pilotos y equipos, la Asociación de Rally en total acuerdo con la Municipalidad de Campana y la CDA del ACA deciden que, a fin de realizar una competencia que a nivel espectáculo sirva para el municipio que tanto esfuerzo aporta para realizar esta carrera y a nivel deportivo asegure a los participantes un programa de competencia adecuado, no se reúne las condiciones para reprogramarla en este fin de semana, tomando la determinación de postergar la competencia para los días 13, 14 y 15 de Julio.

Campanas, próxima parada del Rally Federal. Van 38 inscriptos
La municipalidad de campana con todos sus medios es la organizadora de esta carrera con el apoyo del intendente Sebastian Abella. Se utilizarán los 2 tramos del año pasado con algunas modificaciones y un tercero nuevo ubicado hacia el norte de la ciudad, en total se correrán 3 pruebas especiales distintas y una super especial el sabado por la tarde. El día domingo se prevé finalizar la competencia apenas pasado el mediodía. Serán 92 km de carrera. Rampa frente a la municipalidad y el parque de servicio repetirá en club atlético Puerto Nuevo. Se encuentra abierta la Inscripción, y se recuerda que en los primeros 40 inscriptos se sortearán 4 medias inscripciones.


RALLY FUEGUINO
Cristóbal Masle-Cristián Ascencio ganó el Gran Premio de la Hermandad 2018
El piloto magallánico se alzó con el triunfo en la segunda jornada de la competencia. Después de 5 años, un piloto chileno figura en el pódium como ganador. A solo 13 segundos de diferencia llegó en el segundo lugar Orlov “Fito” Dubrock, mientras que la tercera ubicación fue para el argentino Luciano Preto, ganador de la versión 2017. No será la 45° Edición del "Gran Premio de La Hermandad" recordada por su desarrollo deportivo, sino por la friolera de automóviles destrozados, vuelcos y serios accidentes que se registraron durante todo el fin de semana, que dejaron como saldo a varios competidores heridos y hospitalizados, algunos de ellos de gravedad. Con el inicio de una accidentada segunda jornada, en la cuál debían recorrerse 423 kilómetros en el tramo de Río Grande hasta Porvenir y la cuál fue alterada y acortada para cumplir solo una etapa de 120 kilómetros para el tramo entre Río Grande y el sector de “Las Flores” (San Sebastián), se vivió ayer el segundo día de competencia de la 45º versión del Gran Premio de la Hermandad.

Gran Premio de la Hermandad 2018- Primera etapa- final
Jacob Masle gana la etapa. Numerosos accidentes en el primer día del GPH2018
La nevada de las últimas horas puso un condimento especial a la etapa de comienzo hacia Río Grande, destino final de la jornada. Afortunado final para el primero en el camino -Cristobal Masle- que rompió un semieje recorriendo los últimos metros solo con el envión para escoltar a su hermano en la general. El mejor argentino al final del tramo, el vencedor de la pasada edición, Luciano Preto junto a Marcelo der Ohannesian ubicados en el 4to. lugar. Numerosos accidentes han marcado el primer día del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego hoy sábado 18 de agosto. Al menos seis competidores debieron ser asistidos en una accidentada primera etapa del tradicional Gran Premio de la Hermandad. En el sector chileno estuvieron los más violentos, entre ellos un vuelco que mantiene a un copiloto riograndense internado en delicado estado en el hospital regional de Punta Arenas.

Comienza el Gran Premio de la Hermandad con el clasificatorio
Hoy se correrá el clasificatorio. Mañana y el domingo será el turno de las respectivas etapas. Estarán en línea de largada 195 binomios que recorrerán más de 800 kilómetros. Ya se pone en marcha la versión 45 de la carrera automovilística más codiciada del cono sur; el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, que recorre más de 800 kilómetros a lo largo de dos días entre la localidad chilena de Puerto Porvenir y la ciudad de Río Grande. Este año la organización principal recayó en el ADELFA y por consecuencia la carrera iniciará desde aquella localidad hermana, en tanto que el Automóvil Club Río Grande será el co organizador del lado argentino. Un total de 195 binomios están habilitados quienes integrarán las siete categorías que estarán en el camino.

Se viene el GP Hermandad 2018. fué presentado. 207 inscriptos
La 45° edición del Gran Premio de la Hermandad, que este año llevará el nombre de “Nicolás ‘China’ Senkovic” en homenaje al histórico piloto, que se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de agosto, e iniciará esta edición desde la localidad chilena de Porvenir con destino a Usuahia, fue presentado en el Congreso de la Nación. Para el acto mencionado, el presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto De amuchategui, viajó en el día de ayer a la ciudad de Buenos Aires acompañados por varios pilotos que han marcado história en el Gran Premio ganando dos o más veces la tradicional competencia, entre ellos, Jorge Finocchio, Horacio Zentner, Mariano Chebel, Fabian Villarroel, Juan Villarroel, Ruben Mauro, Luis Marchisio y Luis Senkovic. En el acto realizado en el Senado de la Nación junto al presidente del ACRG estuvo acompañado en el estrado por el Vice Gobernador Juan Carlos Arcando, el senador Provincial Julio Cesar Catalan Magni, las legisladoras de la provincia, Angelina Carrasco, Marcela Rosa Gómez y otras autoridades provinciales.


RALLY MISIONERO
Rosiak de local y dueño del Rally de Alem
El binomio de Leandro N. Alem, Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X) se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Leandro N. Alem, Caá Yarí y Almafuerte y que se cerró con un súper especial que tuvo más de 5000 personas. El Polaqui mantuvo su ritmó nunca bajó el ritmo y luego de nueve pruebas especiales acumuló 1:09:04,6. “Fue un rally fantástico desde todo punto de vista, lo disfrute mucho, como hacía mucho no me pasaba, correr ante mi gente es muy lindo y el marco de público en el Súper superó todas nuestras expectativas. Se lo dedico a los sponsor, a la familia y toda la gente de Alem”.

Rosiak, Nety Silvestri, Maletti, vencieron en la primera etapa del Rally de Alem
Con un gran acompañamiento del público se disputó la primera etapa de la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Leandro N. Alem y que quedó en manos del binomio local Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X). El Polaqui aprovecho su condición de local para deleitar a su público en los hermosos caminos de Leandro N. Alem, Caa Yarí y Almafuerte y luego de cuatro pruebas especiales acumuló 33m45s. Mientras que la dupla Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4), ganó la Clase N3 y fue el mejor binomio entre los autos de tracción simple. Nety acumuló 35m13s2/10 luego de las cuatro pruebas especiales. Segundo viene Raúl Fagundez-Rafael Ortega Peugeot 307).

El rally de Leandro N. Alem tiene 63 máquinas, récord de la temporada
El Rally de Alem, prueba que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital de la Alegría, tiene 63 equipos pre inscriptos. El cierre de las inscripciones tempraneras, las definitivas serán el sábado, trajo muchas novedades y presencia de pilotos locales que se sumaron en las distintas categorías. La actividad de la cuarta fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares. Mientras que la administrativa final y la técnica previa se realizará desde las 13 en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem, donde funcionará el Parque de Asistencia. A las 20, comenzará la Largada Simbólica que se realizará frente a la comisaría de Alem. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas.

Se presentó el rally de Leandro N. Alem
El Rally de Alem, prueba que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital de la Alegría, se presentó hoy en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. La cuarta fecha del campeonato se disputará el 27, 28 y 29 de julio en la “Capital Provincial de la Alegría”. “Estamos muy contentos de volver a este municipio, que siempre fue un clásico para nosotros, cuna de campeones, lo que hace que esta vuelta sea una fiesta”, expresó el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio “Nacho” Allende. Cerca de 50 equipos, entre motos, cuatriciclos y autos, formarán parte de esta fecha que guarda muchas expectativas tanto en la organización como en el público y los pilotos.

Sartori: “Estamos muy contento de que vuelva el rally a Alem"
El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende se reunió con el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori para seguir avanzando en la organización de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 27, 28 y 29 de julio en la Capital Provincial de la Alegría. La reunión se realizó el miércoles en la Municipalidad de Alem y sirvió para seguir avanzando en la organización de la cuarta fecha. Quedó determinado que el Parque de Asistencia se ubicará en el Kartdómo Ricardo Balbín. "Acá tenemos todo y vamos a centralizar toda la competencia acá. También fuimos a ver los caminos, todas las opciones que nos presentaron los caminos están impecables y en los próximos días ya vamos a diagramar la carrera", explicó Allende.


RALLY REGIONAL
Aubone ganó la Manzana en el Rally Regional
Guillermo Aubone, si bien pasó algunos sustos cuando se desconcentró por cuidar la diferencia, consiguió la victoria en la general de la Vuelta de la Manzana por el Rally Regional. Hubo notables trabajos en una prueba que tuvo para todos los gustos y fue una bisagra en el certamen. Tremenda resultó la seguna etapa, lo que motivó que varios de los protagonistas se quedaran afuera en los primeros dos tramos. Después siguieron las bajas, ratificando que la Manzana no perdona. Aubone se manejó con autoridad, por lo que no sorprendió que en el primer rulo estiró la ventaja con sus rivales, algunos que se complicaron, como sucedió con Cristian Di Clérico, quien también participó del Argentino. Claudio Franchello aprovechó para meterse segundo, con Joselito Gómez muy cerca. Entre los dos pelearon por ser escolta de Aubine.

Rally Vuelta de la Manzana- Primera etapa
Aubone gana en el Rally Regional. Grassano en la A6
Ganó la etapa por el Regional y con una buena diferencia con sus principales rivales. Si bien todavía falta mucho, se convirtió en el gran candidato a la victoria. Di Clérico, quien también participa por el Argentino, quedó segundo y Franchello finalizó tercero. Una movida primera etapa tuvo en Rally Regional en la Vuelta de la Manzana, donde se impuso Guillermo Aubone después de una impecable tarea. Como se esperaba en la previa, la primera etapa se convirtió en un filtro para muchos de los participantes. Las novedades empezaron en el primer tramo y las bajas fueron permanente, por lo que se movió mucho la clasificación.

Rally Vuelta de la Manzana- la previa
La Vuelta de la Manzana tiene 138 confirmados
Numerazo para la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, un clásico que ratificó su vigencia. Ayer cerró el registro de anotados con 138confirmados, entre el Rally Argentino y Regional. Mañana comenzará el relevamiento de los caminos y el viernes se realizará la largada simbólica. La Manzana es la prueba más emblemática del rally en Argentina y una vez más quedó demostrado su poder de convocatoria. Por el Argentino es la prueba que más participantes tendrá, superando el promedio de 50,4 que tuvo en las primeras cinco fechas. Por el lado del Regional, casi que se duplicó la cantidad de anotados que hubo en las pruebas anteriores, con muchas reapariciones y la presencia de debutantes. De los 138confirmados, 58 los aportó el Rally Argentino y los 80 restantes el Regional. Para ambos certámenes será la sexta fecha. En el Argentino, en la RC2 hay 20 confirmados, en la RC2N, 10; en la RC3, 12, y en la RC5, 16. Por el Regional, en el Grupo N-2, 21; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 37, y en la A-1, 17.

La Vuelta de la Manzana pasó los 130 confirmados
Hay 131 confirmados para la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, aunque se esperan más novedades hasta hoy cuando se clausurará el registro de anotados del Rally Regional para la clásica prueba que se disputará entre viernes y domingo en Roca. El pasado viernes cerró el registro de anotados por el Rally Argentino, con unas cuantas novedades, aunque el número final recién se conoció ayer. Como se esperaba, será la prueba del Argentino con más participantes, con 58 confirmados. Lo que no tampoco dejas dudas es todo lo que aporta el Rally Regional, que como el Argentino afrontará la sexta fecha de su certamen. Ayer, en el cierre de la actividad en la AVGR, se pasó la barrera de los 70 confirmados, con una gran cantidad de reapariciones y varios debutantes.

Más anotados para la Vuelta de la Manzana
El Rally Regional sigue sumando confirmaciones para la clásica prueba que se disputará entre el viernes 10 y domingo 12 de agosto en Roca. Si bien el martes recién se cerrará el registro de anotados para el Rally Regional, se siguen sumando confirmaciones para la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el viernes 10 y domingo 12 de agosto en Roca. Ayer cerró el registro de anotados del Rally Argentino, aunque por reglamento recién el lunes se confirmará la cantidad de anotados. Si se confirmó que uno de los últimos que se anotó fue el ecuatoriano Dennis Romero Saldarreaga, quien se convertirá en uno de los refuerzos junto a los regionales que volverán al Argentino en esta prueba, como Sergio Barotto, Martín Suriani, Nicolás Angeloni y Raúl A. Martínez.

Giuliano ganó el Rally de Regina
Cristian Giuliano se convirtió en la figura del Rally de Regina, la quinta fecha del Regional que se disputó en una sola etapa en la previa a la Vuelta de la Manzana. En su regreso a la actividad, Giuliano se quedó con la victoria en la general y en el Grupo N-2. Su escolta fue Sergio Fernández, quien aprovechó el abandono del campeón Vicente González para achicar la diferencia en el certamen. Tercero Claudio Franchello. En la Clase A-7 ganó Matías Ávila, en la A-6 se impuso Paolo Angeloni y en la A-1 triunfó Ariel Umaña. Hubo abandonos importantes, como el de Raúl A. Martínez, por la rotura del motor de su auto; Carlos Schichi, al que se le salió una rueda de su auto y golpeó a un aficionado, quien fue asistido por la seguridad de la prueba, y José L. Gómez.

Rally de Regina:
A todo o nada, en la previa a la Manzana. 45 inscriptos
En sola etapa, que promete gran exigencia, se cumplirá hoy desde las 9.33 el Rally de Regina, el quinto capítulo del Regional. La prueba, que será la previa a una nueva edición de la Vuelta de la Manzana, reunió a una interesante cantidad de participantes. Dos tramos que se repetirán tres veces cada uno será la exigencia que tendrá la prueba, uno de los clásicos de otros tiempos en el Regional. Raúl A. Martínez, quien volverá a la actividad, aparece como el candidato a ganar la general, porque estará con un Súper R. Las PE-1, 3 y 5, Huergo-Vial Agro (8,10 kilómetros), a las 9.33, 11.54 y 14.15, y PE-2, 4 y 6, Regina-Bajada Parque Industrial (11,10 kilómetros), a las 10.11, 12.32 y 14.53.

41 tripulaciones confirmadas para el Rally de Regina
La previa a la Vuelta de la Manzana será el Rally de Regina, que volverá el lunes a la agenda del Regional con una prueba de una sola etapa y 45 tripulaciones confirmadas. Buena convocatoria tuvo otra vez el certamen, que cumplirá su quinta fecha con el regreso de una prueba que supo ser un clásico en el Regional. Entre los 41 confirmados están la mayoría de los animadores del Rally Regional en las diferentes categorías, aunque también algunos regresos, como el del excampeón Raúl Martínez, quien afirmó que “no podía dejar de pasar esta oportunidad, por todo lo que representa una prueba en Regina, que esté otra vez en el certamen es muy bueno”. El número de confirmados dejó muy conformes a los organizadores, más que nada porque el Regional tuvo en Cinco Saltos una prueba muy dura, con varios autos casi destruidos y mantuvo para el regreso de Regina al certamen una buena convocatoria.

6° Rally de Villa Regina – La Previa
Presentaron el Rally de Villa Regina. Recorrido
En la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Villa Regina, de la cual participaron autoridades municipales y el “Goyo” Martínez presidente de la Asociación Volante de Gral. Roca (AVGR) se dieron a conocer los detalles de la conformación que tendrá la 6° edición del Rally de Villa Regina. Un certamen que desembarca nuevamente en la ciudad, habiendo sido su última edición hace 13 años atrás. La carrera se conforma con dos especiales, uno Ingeniero Huergo y otro en Villa Regina, la cual recorrerán en tres oportunidades. Martínez confirmo que Villa Regina no solo vuelve a tener una fecha del Rally Regional, sino que está confirmado la incorporación de este especial en la próxima edición del Rally Vuelta de La Manzana a diputarse el próximo mes de Agosto. Siendo uno de los primeros especiales de la competencia, al conformar parte de la primera etapa. Una carrera que volvería a ser lineal y En cuanto a los espacios a ocupar, la rampa de largada se ubicará frente a la Plaza de Los Próceres, el control de la carrera en el Salón de Las Artes y el parque de asistencia en el Predio Ferial.


RALLY PUNTANO
Calendario confirmado para el Rally Puntano
Luego de una reunión desarrollada entre las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes y referentes de la Dirección Provincial de Vialidad, se confirmó la próxima fecha y se definió el calendario para el resto de la temporada. La continuidad del Rally Puntano, la sexta competencia del año, se llevará adelante en San Martín (tercera edición) el próximo 7, 8 y 9 de septiembre. También se definió el resto del calendario del Campeonato Provincial de Rally.

Rally de La Toma- Dia 2- final
Mario Rasso festejó en su tierra
El piloto de La Toma se quedó este domingo con la quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis y logró su primer triunfo de la temporada en la general y clase A. En la N6 la victoria le correspondió a César Guiñazú, la N2 quedó para Enzo Mirábile, en la N7 dominó Franco Oste, en la A5 Germán Escudero y en la N2 estándar, Sergio Cremona. Entre los Cuatriciclos el vencedor fue Ismael Gmelin y en Motos se impuso Bruno Broggini. Navegado por Federico Guevara y en el Volkswagnen Gol Trend del equipo Prodriver, Rasso volvió a festejar en lo más alto del podio, cumplió con la condición de ganar y ahora piensa en ser protagonista del campeonato de la clase A. Los otros dos ganadores que tiene el calendario son Daniel Bassi, que se quedó con las dos primeras del año, y Ángel Muñóz, que obtuvo su victoria en Concarán.

Cavallera marca el rumbo en La Toma
El piloto de Santa Rosa, David Cavallera, se adjudicó la primera etapa del Rally de La Toma, quinta fecha del Provincial. El binomio Cavellera-Herrero, a bordo de un VW Gol Trend, voló por los caminos tomenses marcando un registro de 39min. 19seg. para liderar la carrera y la Clase A. A poco más de 35seg. aparecen Muñoz-Uez (VW Gol) y más atrás los hermanos Mirábile (VW Gol) para ubicarse en el tercer lugar y, a su vez, ser los mejores de la Clase N2. García-Farias (VW Gol) y Rasso-Olivera (VW Gol Trend) completan los cinco mejores lugares. Oste-Montenegro (VW Gol) es quien lidera la Clase N7, Guiñazú-Kapp (VW Gol) lo hace en la N6 y Escudero-Escudero (Fiat 128) la A5.

Récord de inscriptos en el Rally de La Toma.
El mejor espectáculo de tracción simple del país, se presentará en La Toma con un número récord de inscriptos. La quinta fecha será la más concurrida de la temporada y una de las más pobladas en la historia de nuestro zonal. La quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally se disputará este fin de semana en la localidad de La Toma, puerta del Valle del Conlara, con un récord de binomios inscriptos. Son en total 61 las máquinas que acelerarán a fondo durante las dos etapas

Los caminos del Rally de La Toma
Ya se conocen los caminos del 31° Rally de La Toma, quinta competencia en la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputará a partir del próximo viernes 3 de agosto. Se correrán en total 5 tramos de velocidad y un súper especial nocturno, en la zona de “El Castillo”, que se disputará sobre el final de la etapa sabatina. La actividad del Rally de La Toma arrancará el viernes 3 de agosto con la entrega del libro de ruta y administrativa previa, que se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en el predio El Solar, donde también estará ubicado el parque de asistencia. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación y controles de velocidad, se llevarán adelante de 09:00 a 18:30 horas.

La Toma recibe una nueva fecha del Rally Puntano
Uno de los clásicos del Rally de San Luis y una de las carreras más convocantes de la temporada, ya tiene fecha. La 31ª edición del Rally de La Toma, quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, se disputará el próximo 3, 4 y 5 de agosto. Se espera un número récord de inscriptos en una de las capitales del rally a nivel provincial, donde serán de la partida Autos, Motos y Cuatriciclos. La categoría instalará nuevamente su asistencia en el Predio El Solar y se planifica, por parte de los organizadores, recorrer caminos tradicionales y los clásicos sectores cercanos a la localidad. Se estudia también la posibilidad de desarrollar el súper especial nocturno, que sería en un trazado urbano, pero aún no hay confirmaciones al respecto.

Rally de Concarán- final
Ángel Muñoz se consagró en Concarán
El piloto del Muñoz Competición se quedó este domingo con la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, logró su primer triunfo en la clase A del Rally Puntano y obtuvo la general del Rally de Concarán. En la N6 fue victoria para Diego Hernández, la N2 le correspondió a Juan Dasso, en la N7 dominó Federico Lucero y en la A5, Mauricio Capello. Entre las Motos el referente fue Bruno Broggini, que logró su segundo triunfo consecutivo, y en Cuatriciclos fue victoria de Ismael Gmelin

Rally de Concarán: Dia 1. final
Ángel Muñoz lidera al final de la primera etapa.
El piloto de San Luis se quedó con la general de la primera etapa del Rally de Concarán, en su debut absoluto dentro de la clase A del Rally Puntano y en la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Mario Rasso cerró como escolta a solo 1,6 segundos y Federico Bassi concluyó tercero a 35 segundos. Federico Lucero dominó entre los autos de la Clase N7, Diego Hernández dominó en la Clase N6, Juan Pablo Rasso en la N2, Mauricio Capello en la A5, Bruno Boggini en Motos e Ismael Gmelin en cuatriciclos.

Concarán recibe la cuarta fecha del Rally Provincial. 58 inscriptos
Concarán se prepara este viernes para recibir la cuarta fecha del 11º Rally Provincial, de acuerdo a la presentación que realizó el Gobierno. La carrera comenzará mañana con un súper especial nocturno. La presentación se realizó en Terrazas del Portezuelo con una conferencia de prensa brindada por el representante del Gobierno de San Luis, Jorge García Quiroga, y el, secretario de Deportes de Concarán, Andrés Dobantón. “El Rally de Concarán no es una carrera fácil”, comentó García, quien agregó: “El viernes comienza con el clásico del súper prime y cabe destacar que el año pasado fue un éxito. El segundo día es muy veloz. Va a ser una etapa dura. Termina con una parte con mucha velocidad. Un auto de la clase ‘A’ seguro llegará en cuarta o quinta, con un hermoso paisaje y el domingo se viene el clásico porque se corre en Santa Rosa”.

Rally de Concarán- la previa
Los Caminos de la Cuarta Fecha
El Rally de Concarán, cuarta competencia en la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputará a partir del próximo viernes 6 de julio, ya tiene su trazado confirmado. Serán en total 4 tramos de velocidad tradicionales y un súper especial similar al de la última edición, que abrirá el espectáculo el viernes por la noche y será el cierre de la carrera el domingo. El cronograma del Rally de Concarán, evento que se desarrolla en el marco del programa “San Luis A Fondo”, arrancará el viernes 6 de julio con la entrega del libro de ruta y administrativa previa, que se desarrollará de 09:0 a 14:00 horas en la Terminal de Ómnibus de la localidad. Junto al libro de ruta se entregará un número para colocar en el vehículo en el que se confeccione la hoja, que será obligatorio para poder relevar los caminos. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación y contarán con nuevos controles de paso y velocidad, se llevarán adelante de 09:00 a 18:00 horas.

Concarán con caminos y cronogramas definidos
La decimoprimera edición del Rally de Concarán, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis que se disputará el próximo 6, 7 y 8 de julio, está en proceso. Las autoridades de las instituciones organizadoras relevaron los tramos de velocidad este miércoles y definieron detalles de esta nueva visita del Rally Puntano al Valle del Conlara. La carrera recorrerá caminos aledaños a Concarán, Santa Rosa del Conlara, San Pablo y abrirá con un súper especial nocturno el viernes. Referentes de Vialidad Provincial, de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes, de la Municipalidad de Concarán y de la Policía de la Provincia, recorrieron los caminos de la cuarta fecha y dejaron todo listo para que se confeccione, este próximo domingo, la hoja de ruta definitiva.


RALLY RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO
El rally de Humberto Primo confirmado para el 10, 11 y 12 de agosto. Inscripciones abiertas
El rally de Humberto Primo está en marcha. La Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS), confirmó la fecha del 10 al 12 de agosto para la realización del 5to. capítulo de la temporada anual. La competencia con sede en el centro oeste de la provincia tendrá la característica de otorgar un puntaje especial por tratarse de una carrera de Grado 2. El Rally de Humberto Primo habilitó el registro de inscripciones. La carrera que tendrá sede en la localidad de Humberto Primo a desarrollarse del 10 al 12 de agosto próximos, tiene abierta la matrícula provisional de inscriptos en el sitio oficial de la categoría www.rallysantafesino.com.ar.

Rally de Zavalia- final
Victoria de Aquiles
Un final con características espectaculares tuvo la tercera fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó esta tarde con epicentro en la localidad de Zavalla. Competencia que consagró a Juan Aquiles/Stefano Sebastianelli (VW Gol), con un margen de apenas 3 segundos con respecto a su escolta Juan Moroni/Diego Heredia (VW Gol). La tercera ubicación en los cómputos generales le correspondió a Hernán Romero/Cristian Saraceni (VW Gol), por la escasa diferencia de 13 segundos. Las tres primeras tripulaciones festejaron además en el podio de la Clase N7, división que le permitió hoy a Matías Vitali/Matías Unanue (VW Gol), recuperar puntos por el triunfo en la etapa en la modalidad reenganchados.


RALLY SANTIAGUEÑO
Se viene la 19° edición del Rally Ciudad de Ojo de Agua
Se viene la 19° edición del Rally Ciudad de Ojo de Agua, quinta cita puntuable del Campeonato Regional Santiagueño de Rally que se llevará a cabo entre el 1 y 2 de septiembre. Mientras se espera la confección del programa y el cronograma de la prueba, se lo diseñará este fin de semana, que estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad, -ASER-. Podemos ir anticipando que en principio no habría grandes modificaciones a los itinerarios ya conocidos de la prueba ojodeagüense el fin de semana el Arquitecto Carlos Giambroni, será el encargado del relevamiento de los tramos a fin de publicar el itinerario y el kilometraje definitivo.

Faisal/Ceruti mandan en el rally
El binomio capitalino integrando por David Faisal y Agustín Ceruti se alzó ayer en gran forma con la primera etapa del Campeonato Santiagueño de Rally denominado "Madre de Ciudades", el cual regresó con un gran espectáculo a los caminos de la ciudad en su cuarto capítulo. Detrás del binomio vencedor se ubicaron a pocos segundos los autos de los corredores Gubaira/Gubaira y del bandeño Scaglione/Loiseau, quienes dieron una dura batalla al vencedor, por lo que todo quedó abierto para esta segunda etapa que se desarrollará hoy por la ruta Nº 9 y 208 hasta llegar a Cañada del Medio.

Ya se palpita el regreso del rally a la Capital
Entramos en la regresiva de la cuarta fecha del Campeonato Regional Santiagueño de Rally, prueba se denomina "Madre de Ciudades" en homenaje al nuevo cumpleaños de Santiago del Estero. La carrera cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, con la Organización y Fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. La cita será este sábado y domingo. Al ente Federativo, en lo organizativo, se suman en Coordinación, -relevamiento de tramos-, Orlando Garay López, Seguridad David Ceruti y el Rescate estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de La Banda. Entrando al cronograma de la competencia el viernes de 15:00 a 18:00 se llevara a cabo la Entrega Libros de Ruta más las verificaciones, Administrativas y Técnicas, en Servi Sur, -Belgrano y Solis-.

El binomio Modesti/Modesti se quedó con todo en Quimilí
Sebastián Modesti y Silvana Modesti, representantes de Sumampa, se adjudicaron ayer la tercera fecha del campeonato santiagueño de rally, que se corrió en Quimilí. El binomio ganador empleó 29 minutos, 9 segundos y 9 milésimas para completar la segunda etapa y quedarse con la victoria en su clase (N1) y en la general. Los restantes ganadores fueron: Tarchini/Tarchini (N2), Torán/Vallejo (A6) y Lladón/Bucci (A7).

El binomio Modesti/Modesti picó en punta
Con total éxito arrancó ayer y con un gran marco de público la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally que después de 10 años volvió a la ciudad de Químili en su cumpleaños Nº 114. Allí, la dupla Sebastián Modesti / Silvana Modesti se adueñó de la primera etapa en gran forma. Al comando de un Chevrolet Corsa, Modesti/Modesti no tuvo rivales ayer para quedarse con la primera etapa. Hoy a las 9.45 se inicia la segunda y última etapa. La coronación será a las 14. El binomio cronometró 18 minutos y 34 segundos para cubrir el primer prime de la etapa inicial Santa Rosa/Ruta N6, para celebrar su trabajo al comando de un Chevrolet Corsa.

Quimilí será la próxima parada para el rally local
Lo mejor del rally provincial retomará su marcha en este mes con la disputa del Campeonato Santiagueño que llegará a la ciudad de Quimili. De esta manera, esta hermosa ciudad se vestirá de fiesta con la llegada del deporte motor este 30 de junio y 1 de julio, en lo que será la cuarta fecha de este apasionante certamen. Así lo confirmó el titular del Santiago del Estero Motor Club, Luis Sgoifo, en diálogo con EL LIBERAL. Luego, el directivo dijo que la fecha coincidirá con el nuevo aniversario que celebrará la ciudad de Quimilí, su cumpleaños Nº114. Es por ello que el rally provincial será uno de los atractivos deportivos con que contará la gente de la zona para dicho fin de semana, ya que la competencia automovilística se desarrollará el sábado y domingo.


RALLY TUCUMANO
Lules será la 6ta del Campeonato . ACDEMA con nueva comisión
Quedó definido que Lules será el centro de actividades de lo que será la sexta fecha del Campeonato Tucumano de rally, en carrera que se hará entre el 8 y 9 de septiembre. Los tramos a utilizar serán los tradicionales, entre El Siambón y Potrero de las Tablas y desde El Potrero hasta la Papelera. Hace algunos días quedó definida la nueva comisión de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. El nuevo presidente es Roque Giraudo. La Acdema, que se creó hace ya ocho años y cuyo primer presidente fue Juan Gil Fernández, organizó en todo este tiempo competencias de rally, provinciales y nacionales; también estuvo a cargo del campeonato de la categoría autocross.

Rally de Tafí Viejo- etapa 2- final
Andrés y Tito confirmaron sus victorias en el Rally de Tafí Viejo
Con la victoria de Andrés Reginato en la clasificación general, y la confirmación de Tito Sánchez como el mejor piloto entre quienes manejaron autos de tracción simple, concluyó la quinta fecha del Campeonato Provincial de rally con sede en Tafí Viejo. La jornada dominical se presentó con cambios en su organigrama y finalmente sólo se transitó dos veces por el tramo El Cadillal-Ticucho (una tercera pasada se suspendió por falta de tiempo y el sector de Ticucho-Ticucho no se hizo por una protesta social). El cierre tuvo como escenario las calles del barrio Lomas de Tafí, ante una muy buena cantidad de espectadores. Más allá de los cambios de último momento en el diagrama de la competencia, otro hecho que salió de lo normal fue el vuelco que protagonizó el santiagueño Daniel Giambroni con el VW Gol RC5. No hubo consecuencias físicas ni para él ni para el navegante Santiago Perversi.

Rally de Tafí Viejo- primera etapa- final
Manda Reginato y gran susto por el vuelco de Ahualli
Largaron 33 tripulaciones, llegaron 28. A poco de comenzada la primera etapa del Rally de Tafí Viejo, fecha 5 del Campeonato Provincial, hubo un vuelco que asustó a todos, el de Gastón Ahualli y su navegante Mauro Albornoz. Esa situación generó un parate en la carrera, que con demora pudo seguir y que tiene a Andrés Reginato-José Luis Cadiñanos en la punta de la general, con un Mitsubishi Lancer. El rally tuvo orden de salida a la hora señalada. Primero partió Reginato, después Ahualli. Pero este último entró algo pasado en la curva a la altura del vado, perdió el control de su coche y se fue afuera del camino de manera espectacular. En coche quedó a un costado, en un lugar difícil de ser visto por el resto de los competidores. Tanto Ahualli como Albornoz, que sufrieron golpes, fueron auxiliados de inmediato. La organización ordenó la cancelación del prime para que pueda ingresar la ambulancia; el resto de los competidores completó el tramo en enlace.

En el Rally de Tafí Viejo corren 33 tripulaciones
Un total de 33 tripulaciones está en actividad en la quinta fecha del Campeonato Provincial de rally, cuya sede es Tafí Viejo. Ello quedó determinado al cierre de la inscripción para la carrera que organiza el Tucumán Motor Sport. Apenas una máquina es de tracción integral: la que maneja Andrés Reginato. Tampoco es numerosa la inscripción en la A-7: sólo dos coches. En la A-6 hay tres, en la RC5 cuatro, en la N-2 son tres y en la A-5s, siete. La categoría más numerosa es la N-1, que cuenta con 13 tripulaciones.

Así será el Rally de Tafí Viejo del fin de semana
Entre el sábado y el domingo se realizará la quinta fecha del Campeonato Tucumano de Rally. El centro de actividades será la ciudad de Tafí Viejo. El parque de asistencia estará ubicado en la plaza Bartolomé Mitre. Los tramos de velocidad serán El Cadillal-Ticucho y Ticucho-Ticucho, los cuales se recorrerán el sábado en una oportunidad cada uno. El domingo, el primero de ellos se realizará dos veces, mientras que el segundo se recorrerá en tres oportunidades. El rally terminará con una prueba súper especial en el parque Sur, de Lomas de Tafí.

Rally de Trancas- final
Samir se hizo grande en el final del Rally de Trancas
La definición del Rally de Trancas no trajo demasiadas sorpresas, pero sí alegría para quienes ocuparon los primeros puestos en sus clases. La mayor sonrisa fue la de Samir Assaf, que confirmó el domingo la victoria parcial del sábado. Así, con un VW Gol de la clase A-6, logró un triunfo en muy buena ley. Sólo 16 máquinas lograron llegar al final. El desarrollo de la competencia fue lineal durante la segunda etapa. De hecho, quizás la mayor novedad fue el abandono del concepcionente Mauricio Morán, que lideraba la prueba en la RC5. Por ello, quien heredó el N°1 fue el monterizo Fabián Ghiggia, con un Ford Ka. Assaf salió decidido a ganar la carrera. Su paso por los primes -y frente a muy buena cantidad de público- fue trepidante. Quien lo seguía en la clasificación general, Tito Sánchez, hizo lo adecuado para asegurarse una buena cantidad de puntos y sacarle diferencia a su escolta en el certamen A-6, Juan María Posse, que había abandonado el sábado. En el resto de las categorías, también se confirmaron los ganadores: Gustavo Nazar en la N-1; Gastón Ahualli en la A-7; Eduardo de la Riestra en la N-2 y Francisco Guillén en la A-5s.


RALLY MAR Y SIERRAS
El clima obliga a postergar otra vez la fecha Ayacuchense
Una vez más, las condiciones climáticas complican a la categoría y nos obliga a postergar, una semana más, la realización de la fecha en Ayacucho. El motivo es que luego de las reiteradas lluvias, las últimas el lunes pasado, quedó en muy mal estado la superficie de los tramos de la Escuela y “El Chinchulín”, donde las precipitaciones fueron aún más abundantes que en la ciudad. También, tanto la cava municipal, como el trayecto que une ese lugar con el Club independiente (P.E final de cada rulo), tiene sectores con bastante agua acumulada. Otro factor importante a tener en cuenta, a la hora de tomar esta decisión, es que los pronósticos marcan algo más de lluvia para el fin de semana,...

El Mar y Sierras vuelve a Dolores
En la tarde del último miércoles, mediante una conferencia de prensa, se oficializó la vuelta de la categoría, el Rally Mar y Sierras, a la ciudad de Dolores. La competencia tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre, siendo la sexta fecha de la temporada 2018. A continuación compartimos el comunicado oficial de la Municipalidad de Dolores. En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo el anuncio de la realización del Rally Mar y Sierras en Dolores. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente del Automotoclub Luis Fossati, el Coordinador del Rally Mar y Sierras Alejandro Flores, las representantes de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Carnaval del Sol y Fiesta de las Colectividades y pilotos.

Nueva fecha para el Rally de Ayacucho
Luego de analizar la situación, con las diferentes partes organizativas de la competencia a disputarse en la ciudad de Ayacucho, se resolvió trasladar la quinta fecha del certamen a los días 18 y 19 de agosto. Teniendo en cuenta las copiosas precipitaciones en la ciudad de las rosas, con una cantidad superior a lo pronosticado, que han dejado intransitables los caminos y la imposibilidad de recuperarlos para el próximo sábado y domingo, los organizadores han decidido posponer en algunas semanas el clásico evento.

El Rally de Ayacucho reprogramado para los dias 18/19 de Agosto
Luego de analizar la situación, con las diferentes partes organizativas de la competencia a disputarse en la ciudad de Ayacucho, comunicamos que hemos resuelto trasladar la quinta fecha a los días 18 y 19 de agosto. Teniendo en cuenta que las precipitaciones, que se extendieron hasta hoy, han sido superiores a lo pronosticado, dejando intransitables los caminos, y la imposibilidad de recuperarlos para el fin de semana venidero, donde, incluso, algunos pronosticadores vuelven a marcar algo de lluvia, fue que se tomó dicha determinación. También fueron analizados calendarios de otras categorías, como el Rally Federal, el campeonato argentino y zonales de la Federación Mar y Sierras, para llegar al cambio de la fecha, tratando de no complicar la tarea de diferentes partes abocadas al trabajo en las categorías nombradas.

Suspendido el Rally de Ayacucho porlas lluvias
Lamentablemente debemos informar la suspensión de la fecha programada para el próximo fin de semana en Ayacucho. El muy mal estado de los caminos que se debían utilizar para las cuatro pruebas especiales, productos de las precipitaciones, forzó a tomar esta determinación, acordada entre la categoría, la organización ayacuchense y la F.R.A.D Mar y Sierras. Como podrán ver en las fotos adjuntas, gran parte de la zona de la cava municipal, por donde se debería transitar en carrera, además de ser el epicentro de la P.S E en formato espejo, está bajo agua, como varios lugares de las tres restantes pruebas especiales y enlaces a recorrer para llegar y salir a las mismas. Otro motivo, es que los pronósticos meteorológicos marcan que las precipitaciones seguirán en los próximos días, lo que va a hacer, aún más, dificultoso cualquier tipo de transito por los caminos.

A días del Rally, Ayacucho ya siente el ruido a motores. inscriptos
A días que nos separa de la realización de una nueva fecha del Rally Mar y Sierras por caminos ayacuchenses, y que será la primera de las dos presentaciones que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, dado que en Octubre se espera nuevamente el desembarco de la fantástica competencia. Será la 5ª fecha del calendario que fue presentada ante los medios este Viernes al mediodía. La actividad se iniciará el venidero Viernes con la largada oficial frente a la Plaza San Martín y que concluirá el Domingo por la tarde luego de haber recorrido caminos rurales como el caso del afamado “Chinchulín”, la Cava en sus dos modalidades ya que una de ellas será en “Espejo” y en el interior del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente. La muestra oficial de la prueba tuvo la presencia del Intendente Emilio Cordonnier, el Jefe de Gabinete e impulsor desde un primer momento de la competencia allí por el 2012, Hernán Naveyra; como también el Manager del Mar y Sierras, Alejandro Flores, el Director de Deportes Juan Pablo Vicente más Adolfo Juárez como Presidente del Nuevo Moto Club que es la entidad que respalda con su nombre a la competencia.


RALLY NEUQUINO
Rojas se quedó con la general en Chos Malal
El piloto de San Martín de los Andes, Gustavo Rojas, perdió solo dos pruebas de las seis que se disputaron durante el fin de semana. En la A6, sólo completó el recorrido Hugo Toledo (VW Senda); al igual que en la A1, Diego Campos (Fiat 128). La próxima fecha será el 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Andacollo. Cansado de ganar en su división en la que viene invicto este año, el sanmartinense Gustavo Rojas (VW Gol) ahora se quedó con la clasificación general del Rally de Chos Malal, quinta fecha del campeonato de Rally Neuquino que fiscaliza la Federación Neuquina de Automovilismo. Aprovechando que varios de los habituales animadores en las categorías de mayor potencia estuvieron ausentes, Rojas se quedó con el triunfo y sigue sumando puntaje ideal en su división, la A5.

Rally de Chos Malal- Dia 1- final
Carizo/Cerna lideran en Chos Malal
Con 17 binomios arribados, Carrizo / Cerna -líder de la A7-está al frente de la general por 9s1/10 de diferencia sobre el eterno Carlos Parada/ Matías Del Barba (Peugeot 206), quien manda también en la división N2. Y la tercera posición es para Gustavo Rojas / José Rey (VW Gol), puntero una vez más en la A5. En su división, Carrizo aventaja a Néstor Almeira (VW Senda) por 41s2/10, por lo que en condiciones normales, si no comete errores, está muy cerca de conseguir su primera victoria en la clase superior del Rally Neuquino.

Cuenta regresiva para el Rally de Chos Malal. 35 inscriptos
Fue de 35 máquinas el plantel de participantes definidos para el Rally de Chos Malal, que se cumplirá entre mañana y el domingo por la quinta fecha del certamen neuquino, la primera que entregará puntaje y medio. Es probable que cuando se publique hoy la lista oficial, haya algún competidor más, pero los cierto es al cierre del registro de anotados, hubo menos de lo que se esperaba porque el Rally Neuquino tuvo una gran convocatoria en sus últimas pruebas. De todas maneras, la prueba promete ser una bisagra en un certamen que ingresará en la etapa de definiciones y asumirá el desafío de dos etapas. No se superó la barrera de los 40 confirmados, con todos los que pelean el título en sus divisiones, pero faltarán algunos que estuvieron en Cutral Co, donde la categoría se presentó la fecha anterior. Una vez más, la Clase A-1 se convirtió en la más convocante.

Se viene el Rally de Chos Malal. Inscriptos
La competencia que será válida por el 5to capítulo del Campeonato de Rally Neuquino y tendrá lugar el próximo 3, 4 y 5 de Agosto, fue presentada oficialmente con la presencia del Intendente Municipal Víctor Hugo Gutiérrez, el Presidente de APPRYN Bruno Campos y pilotos locales. Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la 5ta fecha del Rally Neuquino "131° Aniversario de Chos Malal" con la presencia del Intendente Municipal de la localidad anfitriona Víctor Hugo Gutiérrez, el Presidente de APPRYN Bruno Campos, pilotos locales y público en general. La competencia que tendrá lugar el primer fin de semana de Agosto, entre el 3 y el 5, se desarrollará por segunda vez consecutiva en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad anteriormente mencionada.

Presentaron el Rally de Chos Malal
En una conferencia de prensa se presentó el Rally de Chos Malal, que por la quinta fecha del certamen neuquino se cumplirá entre el 3 y 5 de agosto. La prueba comenzará el viernes con el relevamiento de los caminos, las verificaciones técnica y administrativa y la largada simbólica. Se disputará en dos etapas, con un par de tramos que se repetirán, con 71 kilómetros de velocidad. Será la primera de las pruebas del certamen que entregará puntaje y medio, por lo que será muy importante para los que pelean el título en sus categorías.

Rally de Cutral Co- final
Nico Angeloni, como en Casa. Nadie dió caza a Montero
El Rally Neuquino disputó su cuarta fecha del calendario en el centro de la provincia de Neuquén donde Nicolás Angeloni, navegado por Federico Centani tuvo el mejor de los estrenos para su nuevo Mitsubishi, alzándose con el triunfo en el rally de Cutral Có Entre los autos de tracción simple Cristian Montero con Pablo Correa lograron un claro triunfo con un Polo que empieza a ser competitivo y entregar resultados. Desafortunadamente fue un rally donde se registraron vuelcos, que si bien no tuvieron que lamentarse daños físicos, si muchos materiales. Sin dudas el más violento lo tuvo Diego y Pedro Semper con el VW Gol de la categoría A-6. Los que llegaban al frente del campeonato terminaron con el auto destruido.

Confirmaron 59 participantes para el Rally de Cutral Co
Los 59 confirmados para el Rally de Cutral Co, que se disputará el domingo, se convirtió en la convocatoria más importante del actual certamen neuquino. La cuarta fecha será uno de los clásicos del certamen y transitará por caminos que son infaltables en las pruebas en la Comarca Petrolera. Por tratarse de una prueba con mucha historia, no sorprendió la cantidad de confirmados al cierre del registro de anotados, en la que se destacan unas cuantas reapariciones. También se destaca la presencia de los seis punteros que tiene el certamen, entre los que hay varios invictos, por caso Alejandro Almeira, Diego Semper, Carlos Parada, Gustavo Rojas y Miguel Carbonell. De los 59 confirmados, en el Grupo N-4 hay 1; en la Clase A-7, 6; A-6, 6; Grupo N-2, 10; Grupo N-1, 10; A-5, 8, y A-1, 18.

Plantel completo para el Rally de Cutral Co. 59 inscriptos
Hoy a las 20 se cerrará el registro de anotados, pero ya están confirmados los principales protagonistas de la cuarta fecha del certamen neuquino. Si bien esta noche se cerrará el registro de inscripciones, los principales protagonistas del certamen neuquino y varios refuerzos participarán del Rally de Cutral Co, que se disputará el domingo por la cuarta fecha. A los principales animadores del certamen, entre los que se destacan Alejandro Almeira, primero en la Clase A-7; Diego Semper, en la A-6; Carlos A. Parada, en el Grupo N-2; Gustavo Rojas, en la A-5; Miguel Carbonell, en el Grupo N-1, y Diego Campos, en la A-1, se sumaron varios refuerzos importantes. Uno de los que volverá es Nicolás Angeloni, quien compró un Mitsubishi con el que volverá después de mucho tiempo al certamen neuquino. Estará en el Grupo N-4.

Se viene el Rally de Cutral co. Cronograma. Van 35 inscriptos
Se viene la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Neuquino 2018 con el Rally de Cutral Co, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se encuentran abiertas las inscricpciones, las mismas pueden hacerse por correo electrónico al E-mail: info.apprynsur@gmail.com, o al facebook: Apprynsur Nqn, por vía telefónica al nº 0299 4152542. Las mismas se recibirán hasta el miércoles 27 a la hora 20:00. Hasta el momento Van registrando su isncripción 35 binomios. El martes 26 de junio pasado en Casa de la Historia (Ex estacion ferrocarril) Ciudad Cutral-Co' 11:00hs se realizó la presentación oficial de la cuarta fecha Rally Neuquino.


RALLY SANTAFESINO
El Rally de San José de la Esquina a la vuelta de la esquina. 29 anotados
La 4ta. fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino recorre sus horas previas al inicio de la competencia que tendrá sede en la localidad de San José de la Esquina. La actividad oficial comenzará el próximo viernes 20 de julio con una intensa jornada que incluye las verificaciones administrativa y técnica previas, a partir de las 13.30 y hasta las 18, el reconocimiento de los caminos para la confección de la hoja de ruta, período que se extiende de 14 a 18, para después concretar la reunión de pilotos a las 18.30. El cierre de las operaciones tiene previsto el lanzamiento protocolar de la carrera desde la rampa simbólica de largada, escenario que estará montado sobre una arteria céntrica del municipio anfitrión desde las 19.30.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]