Información Tuerca
sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS PROVINCIALES
 


 




RALLY CORDOBES
2da. fecha: 3° Rally de Arroyito “Antiguo Camino Real”- Dia 2- final
Santiago Baldo fue contundente en Arroyito
Santiago Baldo y Zacarías García ganaron el Rally de Arroyito, ''Antiguo Camino Real'', la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally fiscalizado por la FRAD Córdoba y organizado por A.C.C.O.R, en el marco del ''Rally Cordobés'', a bordo del Hyundai i20 R5 que prepara en Jesús María el equipo S.A.A.M. Racing. El joven binomio mediterráneo, dominó desde el inicio la carrera y se impuso en los siete tramos de la competencia. Diego Martínez y Sergio Lafuente los siguieron a 1' minuto hasta el servicio del mediodía con el Skoda Fabia del PS Sport, pero en rompieron el motor en el segundo especial de la tarde (Las Pichanas-Arroyito). Allí, fue cuando Mauro Cravero-Manuel Prieto saltaron al segundo puesto con el Ford Fiesta R5 del EZD Team que dirige Juan Pablo Monasterolo. En otro gran trabajo, Germán Hubmann-Andrés Schwander colocaron tercero su rendidor Peugeot 'Proto' de la RC2S, para quedar en el podio de la general. Los prolijos Hernán Echeverría-Francisco Falistocco -ganando la MR- con el VW Polo que prepara Nicolás Raies y Sergio Ribodino-Mateo Ribodino con otro Gol MR de su propia escuadra, completaron el Top 5.

2da. fecha: 3° Rally de Arroyito “Antiguo Camino Real”- Dia 1_ ES1- final
Santiago Baldo comienza avisando que viene por la victoria
Santiago Baldo y Zacarías García, a bordo de un Hyundai i20 R5, se impusieron en la PE1 Costanera Xanaes, que dio comienzo al Rally de Arroyito, ''Antiguo Camino Real'', la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally fiscalizado por la FRAD Córdoba y organizado por A.C.C.O.R, en el marco del ''Rally Cordobés''. Con su espectacular Hyundai i20 R5 -tras una buena actuación nacional-, el de Jesús María ganó la PE1 en el Xanaes y avisa que es gran candidato. Mañana, el ''Antiguo Camino Real'' disputa 6 tramos más. Con un multitudinario marco de público, el exigente tramo urbano de 5.83 kms. de la ''Dulce Ciudad del País'', exigió a fondo a las tripulaciones y las máquinas, para brindar el gran espectáculo que todos esperaban y los fanáticos de la región aplaudieron a las 83 máquinas que iniciaron la prueba. "Lo disfruté muchísimo, mucha gente y eso también es lindo, que la gente venga a ver el rally", nos decía contento en el final el piloto de Jesús María. Para añadir: "Tratamos de hacer un buen registro, tratamos de ir lo más prolijo posible y funcionó. Había una parte muy arenosa con muy poco ''grip''."

2da. fecha: 3° Rally de Arroyito “Antiguo Camino Real”- Cuenta regresiva
Arroyito lidera una nueva 'fiesta del rally' para su región. Van 86 inscriptos
Gustavo Benedetti, el intendente de la 'Dulce Ciudad', presidió la presentación del 'Rally Arroyito, Antiguo Camino Real', junto a Va. Concepción, Sacanta, Pichanas y Calchín, para el 20.21 de abril. Anoche, en 'la dulce' Ciudad de Arroyito, con una conferencia presidida por el intendente Gustavo Benedetti, se presentó la sexta edición del 'Rally del Antiguo Camino Real' que será la continuidad del Campeonato Provincial 2024 que regentea la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba y organiza la promotora A.C.C.O.R. del 'Rally Cordobés' que conduce Gustavo Beccaría, que hasta el momento lleva registrado la presencia de 86 tripulaciones inscriptas. Con la presencia masiva de medios regionales y de la provincia, la reunión sirvió para que las autoridades municipales al comando de la organización del evento y las de las localidades vecinas -Villa Concepción, Colonia Pichanas, Sacanta y Calchín- que se sumaron a esta nueva edición, las autoridades de seguridad del Comando Regional de Ansenuza y las autoridades deportivas explicaran con alto nivel de detalle la característica del evento.

2da. fecha: 3° Rally de Arroyito “Antiguo Camino Real”- Cuenta regresiva
Presentacion oficial del Rally de Arroyito. Van 56 inscriptos
Después de las exitosas ediciones anteriores, desde la municipalidad anfitriona, se trabaja sin pausas en la concreción del evento que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, próximos. La continuidad del campeonato provincial de Rally Cordobés tendrá como sede a la ciudad de Arroyito. La carrera, 2da. fecha del certamen, recorrerá caminos aledaños a la localidad cabecera pero además, circulará por tramos circundantes a Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y Calchín. Este miércoles 17 de abril a las 19:00 horas en el Hall Central del Edificio Municipal de Arroyito, se presentará oficialmente la edición 2024 del Rally Provincial. La conferencia de prensa incluirá la presencia de organizadores del Rally Cordobés y los municipios que intervienen, como así también personal de seguridad y pilotos para brindar información sobre:Detalles del recorrido y los tramos especiales. Presentación de los pilotos participantes. Información sobre el reglamento y la organización del evento.

2da. fecha: Rally de Arroyito “Antiguo Camino Real” 2024- la previa
Arroyito prepara la fiesta y abre las inscripciones para su Rally
La continuidad del campeonato provincial de Rally Cordobés tendrá como sede a la ciudad de Arroyito. La carrera, 2da. fecha del certamen, recorrerá caminos aledaños a la localidad cabecera pero además, circulará por tramos circundantes a Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y Calchín. Después de 5 exitosas ediciones los organizadores locales, a través de la municipalidad anfitriona, trabaja sin pausas en la concreción del evento que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, próximos. El Rally de Arroyito 2024 habilitó el registro de inscripciones para la competencia que se disputará los días 20 y 21 de abril, próximos. La carrera fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, completará la 2da. fecha de la temporada.

2da. fecha: Rally de Arroyito “Antiguo Camino Real” 2024- la previa
Arroyito prepara la 6º edición de su carrera
La continuidad del campeonato provincial de Rally Cordobés tendrá como sede a la ciudad de Arroyito. La carrera, 2da. fecha del certamen, recorrerá caminos aledaños a la localidad cabecera pero además, circulará por tramos circundantes a Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y Calchín. Después de 5 exitosas ediciones los organizadores locales, a través de la municipalidad anfitriona, trabaja sin pausas en la concreción del evento que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, próximos.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita. Dia 2- final
Federico Cadamuro y Juan P. Cabrera se impusieron en el 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita'
Federico Cadamuro y Juan Pablo Cabrera a bordo del un Skoda Fabia de la división R5 se impusieron en el 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita', la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 de la FRAD Córdoba, administrando en el bucle de tres tramos del cierre la buena diferencia conseguida por la mañana. "Parecía un 'Mundial', la cantidad de gente en la montaña, era espectacular", nos confesaba el ganador, cuando lo entrevistábamos en el final para la Cadena 3 Argentina, porque la enorme cantidad de público que se volcó a los tramos fue la gran nota de la carrera. "Parecía un Mundial", señaló Cadamuro tras ganar en Calamuchita, administró sobre el rulo final, le ganó a Arcelúz y se refirió a la gran respuesta del público con el 'Cordobés'. Echeverría (MR), Klus (RC2N), Hubmann (RC2S) y Herrera (RC5), ganaron sus clases.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- Dia – parcial
Cadamuro pasó al frente, tras la salida de Pasten
Los cordobeses Federico Cadamuro y Juan Pablo Cabrera, con Skoda Fabia R5, tomaron la punta del 'Rally de Santa Rosa de Calamuchita', la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 de la FRAD Córdoba, tras recorrerse el primer bucle de tres tramos del domingo. La primera cita del 'Rally Cordobés' reinició su marcha este domingo con 93 coches en línea de partida -11 de la R5, 30 vehículos integrales- y un retraso de 27' minutos en el horario de partida de la primera prueba por inconvenientes con la niebla, primero y las comunicaciones, luego. El sanjuanino Pasten había estirado distancias en el primer especial, pero se paró en el segundo. S. Baldo terció en la lucha pero también paró en el tercero y su coterráneo de Jesús María se consolidó 1°.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- Dia 1- final
En una jornada espectacular, Gaston Pasten esta al mando
Espectacular comienzo tuvo la fecha inaugural del campeonato de Rally Cordobés. La carrera con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita disputó la primera prueba especial ante una multitud que esperó con expectativa el paso del casi centenar de protagonistas encabezados por Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda Fabia Rally2), quienes impusieron condiciones sobre Federico Cadamuro/Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2) y Santiago Baldo/Pablo Márquez (Hyundai i20 Rally2). A la victoria de Pasten/Ramos en la general y en la clase R5 se sumaron los triunfos de Ignacio Fotheringhan/Matías Pizarro (VW Gol MRT) , en la Maxi Rally; Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), en la RC2N; Juan Cruz Olmedo/Agustín Olmedo (VW Golf), en la RC2S; Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), en la A1; Claudio Menzi/José Rodríguez (Nissan March), en la RC5; Guillermo Marín/Jeremías Cáceres (VW Gol), en la N1; Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), en la RC6; Leandro Martínez/Raúl Verderone (Ford Fiesta), en la N3 y Daniel Barrionuevo/Augusto Rinaldi (VW Gol), en la N2.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- Cuenta regresiva
Por los caminos mundialistas abren la temporada 2024 del "Rally Cordobés". 100 inscriptos
La expectativa para el inicio del campeonato 2024 ha superado lo imaginable por lo que se espera una auténtica fiesta de la categoría, que abrirá el campeonato de “Rally Cordobés 40 Años”, por los caminos mundialistas de Santa Rosa de Calamuchita que se disputará este fin de semana, y lo indica una grilla espectacular ya han anunciado su voluntad por participar un centenar de anotados, con presencia de corredores de 11 provincias, que recorrerán los caminos del tradicional Rally Mundial disputado durante varios años en la localidad serrana, un escenario único. El sábado 16 y domingo 17 serán los días en que participantes de alto nivel disputen la primera de nueve fechas que tiene el torneo durante todo el año. La actividad comenzará el sábado a las 16 horas en el tramo de 7 km entre La Olla y Ruta 228 y seguirá el domingo desde las 8.30 horas en el camino entre Santa Rosa y San Agustín, continuará por Las Bajadas Villa del Dique y luego por Amboy Santa Mónica. Para el cierre definitivo de las inscripciones, de los 100 anotados de los cuales 31 vehículos son de tracción integral con 12 unidades de las poderosas máquinas R5 incluidas y 69 entre los autos de arrastre simple que son los que proponen las luchas más conmovedoras en cada presentación. Por clases asi se registraron RC5 (12); MR (7); RC2S (7); RC2N (5); A1 (5); RC5 (21); N1 (10); RC6 (11); N3 (14) y N2 (8).

Temporada 2024: 1ra. fecha Rally de santa Rosa de Calamuchita- Cuenta regresiva
Presentaron la temporada 2024 del Rally Cordobes. Van 97 inscriptos para el arranque
Se brindaron detalles a la prensa sobre los aspectos relacionados al certamen y al inminente inicio de las actividades del Rally Cordobés. Con la presencia de Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Marcelo Frossasco, presidente de Cosedepro, Pablo Andrés Gabutti, Secretario de transición energética. Junto a ellos, Julio Cesar Mungi, presidente de la Federación Regional del Automovilismo Deportivo de Córdoba, Gustavo Beccaria, presidente de la Asociación Civil Cordobesa Organizadora de Rally, Eduardo Martín, Intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Gabriel Raies, pilotos de la categoría y Vittal, servicio de emergencias. El Bioetanol hace historia en el Rally Cordobés: La primera categoría del automovilismo deportivo del país firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Córdoba y la Cámara de Bioetanol de maíz para que todas las categorías utilicen un combustible con una mezcla récord de 17% de bioetanol en las naftas. La carrera, que recorrerá emblemáticos caminos del Valle, marcará la inauguración del más importante de los certámenes provinciales del país. Hasta el momento llevan registradas 97 anotados, a saber: RC5 (12); MR (7); RC2S (7); RC2N (5); A1 (3); RC5 (19); N1 (7); RC6 (9); N3 (12) y N2 (8).

Temporada 2024
“Rally Cordobés 40 Años» presentará la temporada 2024. Inscripciones abiertas para Calamuchita. Van 75 anotados
Con una conferencia de prensa a desarrollarse el próximo martes 12 de marzo a las 11 hs. en la Sala de Conferencias del Polo Deportivo Kempes, se presentará la temporada 2024 del campeonato de «Rally Cordobés 40 Años». Autoridades gubernamentales, deportistas y dirigentes brindarán detalles a la prensa sobre los aspectos relacionados al certamen y al inminente inicio de las actividades. Por otra parte, continúan habilitado el registro de inscripciones para la competencia que se disputará los días 16 y 17 de marzo, próximos con el Rally de Santa Rosa de Calamuchita. La carrera, que recorrerá emblemáticos caminos del Valle, marcará la inauguración del más importante de los certámenes provinciales del país. Hasta el momento llevan registradas 75 anotados, a saber: RC5 (9); MR (6); RC2S (7); RC2N (4); A1 (1); RC5 (17); N1 (4); RC6 (8); N3 (12) y N2 (7).

1ra. fecha: Rally Pagos del Tuyu (Madariaga)- Segunda etapa (final)
Un Gastón Pasten intratable gana en Madariaga.
El piloto Sanjuanino del KS Rally Competición mantuvo el dominio, que ejerció desde el arranque para adjudicarse la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en el Rally Pagos del Tuyú. El binomio de Gaston Pasten y Matías Ramos, a bordo de Skoda Fabia Rally 2 de la clase RC2, empleó un tiempo de 1.18.25,2, completan el podio, el Bonaerense Nico Diaz (+1:11.6 con el Skoda del PS) y Federico Villagra (+3:44.9 en su debut con el Citroën C3 del Tango) completaron el podio en el llano bonaerense. En tanto que la dupla de Andrés Marieyhara/Mauricio Obrador (Skoda Fabia Evo) se quedó con la victoria entre los protagonistas de la Copa RC2. “No nos imaginábamos esto. Sabíamos que íbamos a andar bien, pero no sé si tanto. Se trabajó mucho, y el equipo también trabaja para lograr esto. Y contamos con cuota de suerte con la lluvia de ayer”, dijo el ganador al arribar al final. Los ganadores por clases fueron: Gastón Pasten (RC2); Andres Marieyhara (Copa RC2); Fernando Daparte (RC3), Pablo Pelaez (RC4) y Pablo Alessandrini (RC5).

Temporada 2024
Rally Cordobés cumple 40 años y se identifica con logo alusivo
El campeonato provincial de rally temporada 2024 llevará como identificación oficial “Rally Cordobés 40 Años”. Tal denominación se relaciona a los orígenes del certamen que tuvo como fecha inaugural al Rally de Villa Dolores de 1985. Aquella competencia disputada del 1 al 3 de marzo, fue ideada con exclusividad para el nacional de la especialidad aunque las autoridades de ACRyR, entidad organizadora del evento, la nominaron también con validez para el “Zonal-85”, convirtiéndola en la primera carrera oficial del torneo cordobés. Vale destacar que los ganadores en cada una de las clases no volvieron a participar durante el año en la competición local.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- La previa
Rally Cordobés habilita las inscripciones para Santa Rosa
El Rally de Santa Rosa de Calamuchita 2024 habilitó el registro de inscripciones para la competencia que se disputará los días 16 y 17 de marzo, próximos. La carrera, que recorrerá emblemáticos caminos del Valle, marcará la inauguración del más importante de los certámenes provinciales del país. La modalidad de las inscripciones es: Ingresando al sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes .com.ar, link “Inscripciones”, podrá general la ficha correspondiente.

1ra. fecha: Rally de Santa Rosa de Calamuchita- la previa
Santa Rosa De Calamuchita, donde el rally tiene sabor a mundial
Si bien los caminos circundantes a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita están ligados al rally moderno desde comienzos de la década del ’80, la región cobra una singular importancia a partir de la inclusión en el primer itinerario del rally mundial realizado en Córdoba en 1984 del emblemático sector Santa Rosa de Calamuchita – San Agustín, aunque para vincularlo oficialmente al campeonato de Rally Cordobés se debió aguardar varios años. Fue recién el 20 de marzo de 1998 la ocasión para que la serrana localidad fuera anfitriona por primera vez de una carrera con validez para el campeonato provincial. Aquella exigencia inaugural del calendario graduada de coeficiente 1 para el torneo mediterráneo, otorgó puntos también para el certamen Sprint. Curiosamente los días 18 y 19 de septiembre del mismo año se repiten, epicentro y características para completar la 10ma. fecha.

Campeonato 2024 (Protagonistas)
Mario Baldo: Dejo el rally como piloto, el equipo SAAM Racing sigue en el RC
Mario Baldo anunció que se retira del rally: Deja el rally como piloto para darle el lugar a competidores de mayor juventud, como su hijo Santiago por ejemplo. “Para el 2024 el equipo SAAM Racing sigue apostando por rally cordobés entendiendo que es el campeonato más importante de la Argentina, además habrá que ver a cuantos les aguanta la billetera para seguir en campeonato nacional y el cordobés es sin dudas la mejor opción. Como estructura vamos a estar poniendo 3 unidades Hyundai en carrera uno para Santiago Baldo, Fernando Álvarez Castellano y otro piloto que está dentro de la estructura de Villagra.

Calendario 2024
El Rally de San Francisco, se adelanta ¿con sorpresa?
No será en agosto como venía ocurriendo, pero continuará siendo de coeficiente 2. Nuestra ciudad volverá a vibrar con el rally en este 2024. Desde la organización estudian la posibilidad de sumarle un condimento especial. Las autoridades de Rally Cordobés oficializaron las sedes para el campeonato provincial de la especialidad que fiscaliza la FRAD. Después de la validación de la carrera inaugural del certamen en Santa Rosa de Calamuchita para los días 16 y 17 de marzo próximos, se ratificaron los restantes epicentros. La segunda será en Arroyito durante el mes de abril; la tercera Cruz del Eje para el mes de mayo; junio aún no tiene sede confirmada y en la quinta fecha aparece San Francisco. En los últimos dos años venía desarrollándose en agosto, pero para este 2024 será en julio y válido por la quinta del calendario. Será nuevamente de coeficiente dos, nuestra ciudad y la fecha clausura solamente gozan de este beneficio de carrera con tramos los días viernes, sábado y domingo. El 26, 27 y 28 de julio es la fecha oficial y como viene ocurriendo San Francisco no quiere pasar desapercibida, sino que siempre busca aportar más ideas para que la competencia sea sumamente atractiva.

Calendario 2024
Rally Cordobés sigue confirmando sedes
Con la aprobación del Rally del Sudeste con epicentro en la ciudad de Bell Ville, son 8 las sedes confirmadas para la temporada 2024, de las 9 que conforman el calendario. La tradicional carrera con centro de actividades en la cabecera del departamento Unión, está prevista para los días 24 y 25 de agosto próximos, completando el 6to. capítulo del año. La constante gestión de los directivos de Rally Cordobés permite tener un torneo con la previsibilidad lógica para que los protagonistas programen su campaña. Seguramente en las próximas horas se definirá el sitio de la competencia restante para componer el cronograma definitivo de la principal categoría provincial de rally del país.


RALLY CATAMARQUEÑO
Rally Belicho: Torneo: “Rally Vuelta al Interior 2024”: 3ra. fecha: Rally de Belén- Segunda etapa- final
Los Velez imparables en Londres
Con el Rally de Londres el campeonato de verano del Nuevo Rally Belicho cumplió con sus tres fechas pactadas. Belén y Londres, Pozo de Piedra y nuevamente Londres fueron los epicentros elegidos para un apasionante torneo. De principio a fin fueron imparables los hermanos César y Aldana Velez (VW Gol) que además de la general se impusieron en la clase N1 donde se consagran campeones tras ganas las tres fechas corridas. En la clase Silvio Aibar con Franco Robles fueron segundos (terceros en la general) con otro VW Gol. Ramón “Noni” Vélez con Gustavo Soria llevaron el Volkswagen Gol de la clase A1 a lo más alto del podio siendo además los escoltas en la clasificación general. Segundo dentro de la divisional A1 fueron César Sánchez con Toño Martínez en el Volkswagen Gol del Lucich Rally Team.

Rally Belicho: Torneo: “Rally Vuelta al Interior 2024”: 3ra. fecha: Rally de Belén- Primera etapa- final
Los Velez mandan en Londres
Con tres pruebas especiales disputadas este sábado el Rally de Londres vivió su primera etapa donde César y Aldana Velez demuestran un gran poderío con el VW Gol con el que además mandan en la clase N1. En la segunda posición de la general y dominando la clase A1 se encuentra Augusto Carrasco con Sebastián Carrizo en otro VW Gol, siendo terceros en la general y escoltas en la clase A1 César Sánchez con “Toño” Martínez en el VW Gol del Lucich Rally Team. Carlos Gimenez con Luciano Manzoni (VW Gol) dominan dentro de la clase N7; Con un gran andar y tiempos extraordinarios la clase A5 la domina Tomi Aibar con Segundo Carrasco en un Fiat Regatta. Richard Dominguez con Victoria Aibar son los líderes dentro de la clase N2.

Rally Belicho: Torneo: “Rally Vuelta al Interior 2024”: 3ra. fecha: Rally de Belén- Cuenta regresiva
Se coronará en Belén a los campeones del Torneo de Verano de Rally
El fin de semana del 19, 20 y 21 de abril en la ciudad de Londres, Belén se correrá la 3ª y última fecha del Torneo de Verano de Rally que impulsa la organización “Nuevo Rally Belicho” que encabeza, Néstor “Peke” Domínguez. La prueba tendrá además el apoyo institucional y organizativo de APINARA (Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally) que preside Roberto Lozano y el plus de otorgar los puntos validos por la 1ª fecha del Campeonato Provincial Anual Catamarqueño 2024. La carrera tendrá su rampa de lanzamiento simbólico el viernes 19 a las 21hs en el corazón de la ciudad de Londres y espera contar con los pilotos del Oeste, los principales de Catamarca y varias presencias interprovinciales de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Ya confirmaron su presencia los locales Uriel Vélez, ganador de la primera fecha y uno de los destacados de la provincia, que llega a una gran definición con Neryu Figuera para llevarse los laureles. También confirmaron su presencia el Team Miranda, con Luciano, Camila y Edgar Miranda; también se lucirá con su andar siempre espectacular Augusto Carrasco, protagonista del certamen.

1ra. fecha: Rally Capilla del Rosario- Cuenta regresiva
El Rally Catamarqueño pone primera este finde
Con la organización de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) el fin de semana, el 6 y 7 de abril, comenzará de manera oficial el Campeonato Provincial Catamarqueño que fiscalizará la Federación Catamarqueña de Deporte Motor (FCDM). La competencia tendrá por epicentro el circuito “Campanas del Rosario” y recorrerá caminos de Fray Mamerto Esquiú. Además, la prueba contará con el cronometraje de ACRODE y la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). El campeonato, de acuerdo con lo informado, está destinado a las categorías N4, A1, N1, N2, N7, RC5, A5. No será una carrera, pues se trata nada menos que del regreso oficial de las competencias, rompiendo con un periodo de siete años de irregularidades y anomalías institucionales.

Temporada 2024: 1ra. fecha
Luz verde para la 1° del Rally Catamarqueño
Con la organización de la @aa_ambato_catamarca y la fiscalización de la FCDA el fin de semana del 5 y 6 de abril se realizará la apertura oficial del Campeonato Catamarqueño 2024 de la especialidad La prueba llevará el nombre de Rally de Capilla Del Rosario y tendrá por epicentro el histórico predio de la Asociación Automovilística Ambato . La carrera otorgará puntos para el certamen oficial de la especialidad rally y constará de 8 Pruebas Especiales a disputarse por caminos del departamento Fray Mamerto Esquiu Vuelve la pasión del Rally, en las lomadas del Campanas del Rosario. Están todos invitados para alentar a los binomios

1ra. fecha: Rally de Chumbicha 2024- segunda etapa final
Cristian Almonte con Maxi Karamatich, ganaron en Chumbicha
Un excelente triunfo fue el que consiguió Cristian Almonte (que fue navegado por Maximiliano Karamatich), en la clase A1 y la tabla general del Rally de Chumbicha, primera fecha del Campeonato Catamarqueño organizado por Rallyceros. Terminada la ceremonia del podio y muy contento, Cristian nos contó su carrera: “En la segunda etapa salimos a administrar la ventaja que teníamos. En la carrera terminamos apretando donde había que apretar y al final peleando la etapa con Frías. La ganamos por dos segundos y de esa forma conseguimos el 100 % de los puntos en juego. Nos salió un fin de semana perfecto. Estamos muy contentos porque venimos trabajando mucho y están apareciendo los resultados que buscamos. El auto fue un ‘tanque’ que aguantó todo, y el motor un ‘misil’. “Maxi” en la butaca derecha estuvo impecable, como siempre. Lo dicho: fue un fin de semana ‘redondo’ y muy buscado por rendimiento y resultado. Ahora tenemos unos días para alistar el auto y repasarlo para la primera fecha del Campeonato Riojano en Anillaco, la semana que viene”.

1ra. fecha: Rally de Chumbicha- 1ra. etapa
Los Tucumanos Almonte- Karamatick lideran la primera jornada
Durísima primera etapa fue la de este sábado, en la que de los tucumanos que comenzaron el rally. Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich en un VW Gol atendido por el equipo Matarrese, se está imponiendo en la clasificación general y la clase A1 del Rally de Chumbicha. Se trata de la primera fecha del Campeonato Catamarqueño, organizado por Rallyceros. “Fue una carrera dura, con tramos muy técnicos y veloces que no te dejan margen de error. Empezamos poniendo un buen ritmo de entrada y peleando la punta con Frías y sacando diferencia con el resto. Después, cuando lo vimos a Frías quedado en el último rulo sobre el final del tercer especial, administramos el ritmo para llegar y terminar la etapa. Hubo varios abandonos y algunos accidente, lo que muestra lo difícil de la etapa..” dijo el ganador

1ra. fecha: Rally de Chumbicha- Cuenta regresiva
Todo listo para el arranque del Campeonato, 51 inscriptos
Queda solo un día para que de inicio el Campeonato de Rally Catamarqueño que lleva adelante “Rallyceros”, con epicentro en Chumbicha y recorriendo los veloces caminos de Capayán se espera una fiesta total que ya tiene un importante número en la preinscripción. Todo arrancará este viernes con el Shakedown (prueba libre) a partir de las 16.00hs, el mismo se desarrollará en el predio del Ex Ferrocarril y será oportuno para que todo el pueblo chumbichano disfrute los primeros derrapes de la temporada de los mejores pilotos de la región. Ese mismo día a partir de las 21:00 horas en la Plaza San Martín se llevará adelante la rampa de lanzamiento simbólica. En la lista oficial que se publicará en breve, ya hay más de cincuenta preinscriptos confirmados que estarán presente en esta primera fecha. Entre ellos vemos que son ocho de la clase A1, seis en la clase A5, catorce son los de la clase N1 8V, nueve en la clase N2, diez en la clase N7, cinco de la clase RC5 y uno en la clase N1 16v y en la Integral (Junior).

1ra. fecha: Rally de Chumbicha: Cuenta regresiva
Chumbicha albergará el lanzamiento de la temporada. Cronograma, e inscripciones abiertas
El Campeonato de Rally Catamarqueño abre el telón de la presente temporada en la localidad de Chumbicha a disputarse los días 15, 16 y 17 de marzo. Caracterizada por sus caminos sinuosos y la belleza de sus paisajes será el puntapié inicial del certamen catamarqueño que tendrá seis fechas en su calendario. La organización se encuentra a cargo de los promotores deportivos “Rallyceros” y la Municipalidad de Chumbicha, gestión Alfredo Hoffman quienes se encuentran trabajando en los caminos con distintas condiciones de piso del departamento Capayán. Por otra parte, se estima que la prueba contará con un buen número de tripulaciones de provincias vecinas; Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Córdoba.

Rally Belicho: Torneo: “Rally Vuelta al Interior 2024”: 2da. fecha: La Puerta de San José y Pozo de Piedra- final
Nery Carrizo ganó en Belén
Se corrió la segunda fecha del Rally Vuelta al Interior que organiza Nuevo Rally Belicho y Apinara, fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, que tuvo epicentro en la jornada del sábado en La Puerta de San José y este domingo en Pozo de Piedra. El chacarero Nery Carrizo junto a Julio Aparicio se llevaron la victoria punta a punta de la clasificación general y de la clase N1, en tanto que en la categoría escoltó el binomio de Agustín Pereyra y Augusto Carrasco, completando el podio los hermanos César y Aldana Vélez. Maxi Figueroa con Martín Agüero se conformaron con la cuarta posición tras un despiste en la primera etapa. En la clase A1 el ganador fue el andalgalense Horacio Benvissuto con David Gallo en el VW Gol del Lucich Rally Team, Ramón Vélez y Gustavo Soria de Belén fueron segundos, mientras que arribaron en tercera ubicación la dupla de Escotorín Sánchez y Noely Carrasco.

Rally Belicho: Torneo: “Rally Vuelta al Interior 2024”: 2da. fecha: La Puerta de San José y Pozo de Piedra- Cuenta regresiva
Todo listo para la segunda Vuelta al Interior
A partir de este sábado se vivirá la segunda fecha del torneo de verano “Vuelta al Interior” en el departamento Belén, precisamente la competencia llegará a La Puerta de San José y Pozo de Piedra. Bajo la organización del Nuevo Rally Belicho y Apinara, todo iniciará desde las 9 horas y hasta las 12 con las inscripciones y verificación previas, luego una reunión de pilotos y dará inicio la primera etapa que contará de cuatro pruebas especiales. Está previsto que a las 14:03hs largue la primera prueba especial “Ruta Nueva – Azampay” de 6,40km que tendrá su repetición a las 16:03hs, en tanto que la otra prueba del día será “Azampay – Carrizal” de 14,70km también dos veces, a las 14:21 y 16:21hs. Para el día domingo se prevén otros cuatro especiales, el primero “Club Municipal – Los Quinchos” de 6,50km que se hará en dos oportunidades seguidas a las 9:33 y 10:51hs, para luego largar “Pie de la Cuesta – Los Quinchos” de 3,80km a las 12:53 y 14:20hs. La competencia culminará con la entrega de premios en Pozo de Piedra pasada las 15:30 horas.

Rally Belicho: Torneo: “Rally Vuelta al Interior 2024”: 2da. fecha: La Puerta de San José y Pozo de Piedra- Cuenta regresiva
El Rally Belicho vá a La Puerta de San José y Pozo de Piedra
Para vivir la segunda fecha del “Rally Vuelta al Interior”, el Nuevo Rally Belicho dio a conocer la sede y los caminos que se usarán para la cita prevista para el 9 y 10 de marzo. El torneo de verano belicho llega al norte chico y tendrá tramos emocionantes, pero sobre todo muy atractivos. Serán un total de cuatro especiales para el día sábado y otros cuatro para el domingo que darán una distancia total de 62,80 kilometros cronometrados. “Los caminos son muy bonitos, todo se corre en un radio de 35 kilómetros, el día sábado será en la Puerta de San José y el domingo subiremos a Pozo de Piedra” cuenta Néstor Domínguez que es uno de los encargados de la organización.

Rally Belicho “Vuelta al Interior 2024”: Torneo de Verano 2024; 2da. fecha : Rally de La Puerta de San José y Pozo De Piedra_ la previa
La Puerta de San José y Pozo de Piedra reciben el rally
Para vivir la segunda fecha del “Rally Vuelta al Interior”, el Nuevo Rally Belicho dio a conocer la sede y los caminos que se usarán para la cita prevista para el 9 y 10 de marzo. El torneo de verano belicho llega al norte chico y tendrá tramos emocionantes, pero sobre todo muy atractivos. Serán un total de cuatro especiales para el día sábado y otros cuatro para el domingo que darán una distancia total de 62,80 kilometros cronometrados. “Los caminos son muy bonitos, todo se corre en un radio de 35 kilómetros, el día sábado será en la Puerta de San José y el domingo subiremos a Pozo de Piedra” cuenta Néstor Domínguez que es uno de los encargados de la organización.

(Rally Belicho 2024): Torneo de Verano 2024 (2da. fecha)
Confirmada aa 2da pel Super Prime Belicho
El Nuevo Rally Belicho a través de Néstor Dominguez anunció en la jornada de este miércoles la oficialización de la segunda fecha del torneo estival en el oeste catamarqueño, será el 9 y 10 de marzo próximos. El norte chico de Belén, La Puerta de San José y alrededores, a tan solo 15km de la Cuna del Poncho recibirá la segunda cita luego del paso exitoso por Londres y Belén con la fecha inaugural. La competencia es organizada por Nuevo Rally Belicho y APINARA con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes, con el cronometraje de ACRODE de Luís Lucero. Se informó además que ya se trabaja en la elección y confección de los caminos para esta fecha.

1ra. Fecha: Rally de Chumbicha- la previa
Nuevo cambio de fecha para Chumbicha..!!
Tras la noticia que se dio a conocer anoche por redes afines al grupo Rallyceros y tras la confirmación de Lucas Mercado integrante de la organización, con un comunicado oficial el grupo catamarqueño informa hoy que se vuelve al calendario original pactado a principio de año, es decir para el 15, 16 y 17 de marzo. El motivo del nuevo cambio de fecha correspondería a pedido del municipio, de esta manera la carrera iniciará el viernes 15 con el Shakedown en la zona del Ex Ferrocarril Chumbicha y por la noche a las 12hs la rampa simbólica en la plaza principal; en tanto se correrán un total de nueve pruebas especiales a lo largo de dos etapas.

Calendario 2024
FCDM, cancela la primera de su calendario. Rallyceros lanza primera fecha en Chumbicha.
El campeonato Catamarqueño de Rally que tiene la particularidad de que existen en el ámbito del deporte motor, más precisamente el Campeonato de Rally, dos instituciones que se atribuyen su organización, por un lado la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, con Jorge Acevedo a la cabeza, y por otra la agrupación Rallyceros con Arturo Villalba a la cabeza, quienes son los que últimamente habían tomado el mando organizativo de los eventos. Dicho esto, hace unas semanas atrás ambas instituciones presentaron un Calendario Deportivo para la presente temporada, sin especificar las sedes, en consecuencia y de acuerdo al orden cronologico, correspondia a la FCDM, la realización de la primera fecha para este fin de semana del 24 y 25 de Febrero, pero que a travez de una red social emite un comunicado donde anuncia la cancelación de la misma: “ El Campeonato de Rally Catamarqueño que fiscalizará la Federación Catamarqueña del Deporte Motor no comenzará este fin de semana del 24 y 25 de febrero como había sido anunciado en los últimos días de Enero”…” La carrera se pasará un par de semanas según anunció Jorge Acevedo (h), de la FCDM:” Por otra parte, y en contrario desde la agrupación “Rallyceros”, anuncia que se adelanta el inicio del Calendario 2024, y organiza la primera fecha en Chumbicha (Depto. Capayán), para los días 8/9/10 de marzo. “Con modificaciones en la fecha y con sede confirmada en Chumbicha, el Grupo Rallyceros adelantó una semana el inicio del Rally Catamarqueño 2024, es decir se corre del 8 al 10 de marzo (estaba previsto para el 15, 16 y 17 de marzo), brindando ya detalles organizativos del mismo, en su red social”.

Nuevo Rally Belicho: 1ra. fecha: “Rally Vuelta al Interior”- final
Los Vélez ganaron la Vuelta Al Interior
El Nuevo Rally Belicho llevó adelante su primera prueba del año con el denominado «Rally Vuelta al Interior» que se corrió entre las localidades de Belén y Londres, donde los ganadores fueron los hermanos Vélez. César y Aldana Vélez llevaron el Volkswagen Gol del Negro Competición a lo más alto del podio en la clasificación general y además en la clase N1, en la misma donde los capitalinos Maxi Figueroa que estrenó navegante esta fecha Juan Batallán fueron segundos con el Ford Fiesta del Seba’s Racing, en tanto que sus compañeros de equipo Nery Carrizo y Sebastián Martinez completaron el podio. La clase N7 fue para la dupla de Pablo Moya y Ariel Romero, en la clase A1 ganaron Luciano Miranda con Mauro Castro; la clase A5 fue para Tomi Aibar con Segundo Carrasco, en tanto que la clase N2 para Richard Dominguez y Gastón Miranda.

Rally del Oeste: 1ra. fecha: “Rally Vuelta al Interior”- Cuenta regresiva
Todo listo para el Rally Vuelta Al Interior
El “Nuevo Rally Belicho” que comanda Néstor Domínguez tiene todo listo para que este fin de semana se viva una verdadera fiesta motor en Belén y Londres, donde se espera una gran presencia de binomios de toda la región. La prueba fiscalizada de manera oficial por la reciente asumida comisión de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que preside Jorge “Loquillo” Acevedo y que, para que la prueba pueda hacerse contará con la organización de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) que colabora con el Nuevo Rally Belicho, además del regreso al cronometraje en la provincia del grupo ACRODE de Luís Lucero. El “Rally Vuelta al Interior” como se lo denomina se correrá entre el 10 y 11 de febrero con una jornada en Belén y la otra en Londres, ambos municipios con nuevos intendentes que apoyan la actividad del deporte motor y toman conciencia de lo que genera, principalmente en el turismo.

Rally Catamarqueño del Oeste: 1ra. fecha: “Rally Vuelta al Interior”- Cuenta regresiva
Belén y Londres tendrán su gran fiesta motor
A poco de haber dado el primer paso para el rally de la región, Catamarca dará un segundo acto: el fin de semana la acción se trasladará hacia el Oeste provincial con un superprime belicho llamado “Rally Vuelta al Interior”, con jornadas previstas en Belén y Londres. Una nueva comisión sale a la luz con dirigencia joven, renovada y con ganas de trabajar principalmente en pos del rally en el oeste provincial, por eso el “Nuevo Rally Belicho” es ahora el encargado de llevar las riendas en la cuna del poncho. Néstor Domínguez, integrante del grupo Nuevo Rally Belicho, brindó detalles del campeonato que contará con tres fechas en total. “Se planteó como para arrancar la temporada esta carrera de verano, como vimos tanto entusiasmo en la gente de acá, hemos decidido armar un torneo de tres fechas, la primera sería el 10 y el 11 de febrero y como fecha culminación de este torneo estamos trabajando para terminarlo en el mes de marzo o a principio de abril, ya que tenemos propuesta de continuar con el campeonato belicho, como tentativa también hacer una fecha del Provincial”.

Torneo de Verano: Anquincila- final
Luis Polti (Audi Maxi Rally) y Miguel Barrionuevo (VW Polo A1) son los grandes ganadores de Anquincila!!
El piloto lapaceño Luís Polti, navegado por Rodrigo Persichetti, con el Audi A3 del Maxi Rally Turbo, se impusieron hoy en el Súper Prime de Verano, corrido en el tradicional circuito “Nido de Águilas” de Anquincila, departamento Ancasti. El clima fue el mejor para acompañar con un cielo parcialmente nublado a los cientos de fanáticos que se concentraron en el circuito “Nido de Águilas”, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una carrera de gran nivel. Con 60 autos en línea de largada, con duplas oriundas de todo el noroeste y provincias como Córdoba y Santa Fe, el Rally de Anquincila válido como fecha única del Torneo de Verano de rally que organizó Rallyceros junto a la Municipalidad de Ancasti, gestión Rodolfo Santillán, se vivió con gran fervor y adrenalina, en un circuito que aguantó cómodamente las tres pasadas que se lograron realizar, esto debido a los tiempos por la inesperada cantidad de competidores.

Torneo de Verano: Anquincila- Cuenta regresiva
El nido espera por sus pichones. Anuncian un buen lote de tucumanos en Anquincila
Anquincila es un rally muy deseado, el verano explota y la villa veraniega del este catamarqueño nos espera con un río para refrescar, las grandes arboledas y el hermoso camping para un asado, y por supuesto el tremendo circuito del nido de águilas para vivir adrenalina. Este domingo de la mano del Grupo RALLYCEROS y de la Municipalidad de Ancasti se vivirá una cita especial de verano que contará con la presencia de un gran numero de binomios que ya confirmaron que estarán para el espectáculo. El trazado de 6 kilómetros este año deja de lado la modalidad espejo para que ser solo super prime, algo que de una u otra manera será más parejo a la hora de la competición y que le dará más distancia de aprovechamiento para que se viva una verdadera fiesta.

Nuevo Rally Belicho: Calendario 2024
Presentaron el Calendario de la temporada del Rally del Oeste Catamarqueño
Uno de las agrupaciones surgió desde el interior de la provincia, más precisamente desde Belén con el anuncio de un NUEVO RALLY BELICHO, cuya fecha se plantea para el fin de semana del 10 y 11 de febrero con un evento que tendrá una rampa de lanzamiento el día sábado por la noche más un especial de velocidad nocturno en el complejo Famayfil y el día domingo se correrá un super especial en el camping de Londres, uniendo así a dos localidades del departamento. El anuncio conocido, destaca que dicha carrera contará con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de A.Cro.De y la organización por parte de A.Pi.Na.Ra. y Nuevo Rally Belicho. Las categorías que podrán participar de la prueba serán la, A1, A5 (A5 y A5B), N1, N2 (8 y 16 valvulas) y N7, en tanto que estarán como invitadas las categorías, N4, UTV y ARENEROS.

Calendario 2024
Rallyceros confirmó el calendario 2024 del Rally
La temporada contará con un total de seis fechas y un Súper Prime en Anquincila, que será antesala del torneo. El Grupo Rallyceros definió el calendario 2024 del Rally local luego de reunirse este jueves en el salón de conferencia del estadio “Bicentenario” y donde participaron pilotos, navegantes y allegados a la actividad. Según se indicó, la modalidad seguirá siendo de tres días, iniciando el viernes con shakedown y rampa, sábado con primera etapa y domingo con la segunda etapa, pero que a raíz de la situación económica y por pedido de muchos pilotos se harán solo seis fechas al año, dos de ellas “doble fecha”. Además ya tienen confirmadas las sedes (que se darán a conocer luego del súper prime de Anquincila).

Calendario 2024
La Federación presentó el Calendario 2024
El Rally Catamarqueño este año estará dividido en dos, por un lado el Grupo Rallyceros que viene desarrollando hace 4 años la actividad ya presentó la semana pasada un calendario de seis fechas que iniciará a mediados de marzo y se llevarán a cabo cada dos meses. Por otro lado, luego de siete años de acefalia la Federación Catamarqueña del Deporte Motor tuvo su normalización con Jorge «Loquillo» Acevedo en la presidencia y también apostó a desarrollar un campeonato federado y bajo las normasl de la CDA del Automovil Club Argentino. Es de este modo que el campeonato federado del Rally Catamarqueño ya puso fecha para iniciar a fines de febrero y al igual que el campeonato de Rallyceros, tiene fecha pero no lugares de realización. La FCDM apuesta a un campeonato de ocho fechas y según se puede conocer que tres de ellas serán válidas por un NOA, algo que en las vecinas provincias por el momento no se dio a conocer.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
1ra. fecha: Rally de Pronunciamiento 2024- Primera etapa- final
Los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro se quedaron con todo.
La localidad del Departamento Uruguay cumplió y demostró estar a la altura en la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS, que se desarrollo durante este fin de semana y donde los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro se quedaron con todo. Finalmente el pronóstico de lluvias para hoy no se cumplió en la zona de la carrera y la Segunda Etapa se pudo desarrollar con normalidad, con un clima casi veraniego, que dio lugar a que tanto locales como vecinos de otras cuidades de la zona se hicieran presentes al costado del camino para ver el paso de los 29 autos que largaron. La próxima del Rally Entrerriano RUS será los días 18 y 19 de mayo en Estancia Grande.

1ra. fecha: Rally de Pronunciamiento 2024- Primera etapa- final
Guillermo Piton y Juan Capurro son los punteros de la Clasificación General
Empezó el Rally de Pronunciamiento, primera fecha del Rally Entrerriano RUS y hasta el momento los gualeyos Guillermo Piton y Juan Capurro son los punteros de la Clasificación General y de la Clase A6. Con 30 Binomios arranco la primera etrapa, que contaba con cinco Pruebas Especiales, donde siempre el publico fue parte del espectáculo, en especial en la zona de la Estacion, que concentraba la primera parte de una de las Pruebas y el Parque de Servicios, en un dia soleado y de temperaturas agradables. Los ganadores de la etapa por clases son: Guillermo Piton y Juan Capurro (A6); Luciano Lambert y Francisco Uboldi (N7); Maximiliano Perez y Ariel Benedetti (N7 Ligth); Jorge Suñer y Julian Schimpf (N9 16V); Jose Morad y Julian Savo (N9 8v) y Dante Lanterna y Daniel Fritzler (N2).

1ra. fecha: Rally de Pronunciamiento 2024- Cuenta regresiva
Cronograma y recorrido del Rally Entrerriano en Pronunciamiento. 30 inscriptos
La primera fecha del Rally Entrerriano RUS ya tiene su cronograma y recorrido. Las inscripciones se extenderán hasta el jueves 18 a las 20 horas. Hasta el momento tiene registrado 30 binomios anotados. El viernes 19 de abril desde las 14 comenzarán a instalarse los Equipos en el Parque de la Estación de Pronunciamiento, que será Parque de Servicios. De 16:30 a 17:30 horas serán las Pruebas Comunitarias Cronometradas en un sector que proveerá el Municipio de Pronunciamiento para que los Equipos puedan probar los autos con seguridad. A las 17 también se podrá realizar la Administrativa. A las 20 horas habrá una Conferencia de Prensa y a las 20:30 la Ceremonia de Largada frente a la Municipalidad. Ya para el día sábado 20 de abril continuarán las actividades previas con la Verificación Técnica desde las 8 hasta las 12 horas. El Reconocimiento de los tramos entre las 8:30 y las 11:30 horas. De 8 a 10 horas continúa la Administrativa.

1ra. fecha: Rally de Pronunciamiento 2024- Cuenta regresiva
Relevado los caminos: así será. Van 22 inscriptos
La primera del Rally Entrerriano RUS ya tiene su Recorrido y Cronograma, todo se terminó de definir en la última reunión con las Autoridades Municipales, colaboradores, Pilotos y Navegantes locales; estos serán los horarios para los días 19, 20 y 21 de abril. La Inscripciones online estarán habilitadas el próximo lunes 8 de abril a las 20hs y se extenderán hasta el jueves 18 a la misma hora, el viernes comenzaran a instalarse los Equipos en el Parque Estación de Pronunciamiento, que será Parque de Servicios, desde las 14hs, los Binomios presentes podrán reconocer dos de los tramos de carrera, quedando la posibilidad para quienes no puedan llegar, de hacerlo el sábado; de 16:30hs a 17:30hs serán las Pruebas Comunitarias Cronometradas en un sector que proveerá el Municipio de Pronunciamiento para que los Equipos puedan probar los autos con seguridad y también desde las 17hs se podrá realizar la Administrativa, a las 20hs habrá una Conferencia de Prensa y a las 20:30hs la Ceremonia de Largada frente a la Municipalidad.

1ra. fecha: Rally de Pronunciamiento-la previa
Se relevaron los caminos de Pronunciamiento
Con la presencia de Osvaldo Barzotti por el Auto Club de Concepción del Uruguay, Raúl "Chama" Cardozo por la Municipalidad y los Pilotos locales Nelson y Daniel Bonnin se realizo el recorrido de los caminos que se utilizaran para la primera del Rally Entrerriano RUS para confeccionar el Libro de Ruta. El Parque de Servicios al igual que en 2023 será en el Parque Estación y la Dirección de la Prueba en la Municipalidad; en cuanto a los tramos serán dos muy similares a los dos del año pasado, corriéndose en un sentido el sábado y el contrario el domingo. En los próximos días será publicado el recorrido definitivo, cuando este el Libro de Ruta y el lunes 11 de abril quedaran habilitadas la Inscripciones en nuestra Web. Con la presencia de Osvaldo Barzotti por el Auto Club de Concepción del Uruguay, Raúl "Chama" Cardozo por la Municipalidad y los Pilotos locales Nelson y Daniel Bonnin se realizo el recorrido de los caminos que se utilizaran para la primera del Rally Entrerriano RUS para confeccionar el Libro de Ruta.

Temporada 2024: Calendario
El Rally lanzó su temporada. Arranca en Pronunciamiento
En la noche de ayer en el local gastronómico Ferrugem de Concepción del Uruguay el Rally Entrerriano RUS hizo la presentación del su Campeonato numero 34, con la presencia de Pilotos, Navegantes, Autoridades de la categoría y del Municipio Organizador de la primera fecha, se dieron detalles de como será el desarrollo del Calendario. En la mesa estuvieron sentados por el Auto Club de Concepción del Uruguay Osbaldo Barzotti y Diego Neuhertz, por Rio Uruguay Seguros Antonio Chivetti, el Intendente de Pronunciamiento Ricardo Sandoval, Oscar Elena de la Federación Entrerriana Automovilística y los Pilotos Rodrigo Etchepare y Manuel Cergneux y el Navegante Darcy Frascheri. El Campeonato 2024 contara con un total de 7 fechas puntuables arrancando en Pronunciamiento los días 20 y 21 de abril, la segunda fecha será 18 y 19 de mayo en Estancia Grande, luego el Rally Visitara María Grande el 22 y 23 de junio, la cuarta fecha será los días 3 y 4 de agosto con sede a designar, la quinta 7 u 8 de septiembre también con sede a designar, en octubre el Campeonato vuelve a Villaguay los días 12 y 13 y el Gran Premio Coronación será en Gualeguay 23 y 24 de noviembre.

Lanzamiento de Temporada 2024
El próximo miércoles 27 de marzo en las instalaciones del local gastronómico Ferrugem de Concepción del Uruguay se llevará a cabo la Conferencia de Prensa de Lanzamiento de Temporada del Rally Entrerriano RUS, contaremos con la presencia de Pilotos y Navegantes y Autoridades de la Categoría, que brindaran toda la información de cómo se desarrollara el Campeonato 2024, informando también cual será la primera sede del año. También habrá en el lugar Autos de Competición en exposición; quedan todos invitados desde las 20:30hs en Boulevard Yrigoyen 1070

1ra. fecha: Rally de Estancia Grande- Cuenta regresiva
Se posterga nuevamente la primera.
Tras evaluar con su grupo de trabajo, el Municipio de Estancia Grande, informó sobre la decisión de posponer la competencia para el mes de abril. El pronóstico extendido que da precipitaciones para la zona, pensar en una nueva preparación de caminos, los cuales se trabajaron en dos oportunidades y que a hoy aún hay zonas invadidas por los arroyos y el deterioro más que considerable de los dos tramos, sumando el fin de semana largo de Semana Santa en el cual es imposible pensar en hacer la carrera ya que todos los alojamientos de la zona ya tienen copada su capacidad; hicieron tomar esta determinación. Habiendo consultado a la FAE, Javier Tofay como Coordinador y el ACCU, hemos dado el visto bueno para posponer el inicio de la temporada el mes de abril.

1ra. fecha: Rally de Estancia Grande_ Cuenta regresiva
URGENTE: Se posterga el Rally de Estancia Grande
Circula en las redes sociales, un posteo sobre la decisión, seguramente por los pronosticos de lluvia, que azota la región. Se pospone el Rally de Estancia Grande. La organización, ha tomado la decisión de posponer en principio por una semana Se analizará en la semana entrante las lluvias caídas y el pronóstico para días próximos. Debido a las lluvias caídas en ciudades vecinas y los pronósticos pocos favorables para el fin de semana, el Municipio organizador, ha tomado la decisión de posponer en principio por una semana la competencia del Rally Entrerriano, que se iba a disputar en Estancia Grande. Se analizará en la semana entrante las lluvias caídas y el pronóstico para días próximos. Nota en desarrollo…

1ra. fecha: Rally de Estancia Grande- Cuenta regresiva
Así será Estancia Grande. Van 12 inscriptos
Se termina el receso veraniego y el Rally Entrerriano RUS se prepara para la primera del año, en esta nota te contamos cómo será la edición 2024 del Rally de Estancia Grande. Nuevamente el Campeonato comienza en los ripios del departamento Concordia, con la Comuna de Estanca Grande como anfitriona, algo que viene cumpliendo a la perfección hace algunas temporadas, con tramos desafiantes, que la vuelven una fecha que da prestigio a quien se queda con el triunfo. Todo arranca el próximo viernes con la apertura del Parque de Servicios en el predio lindero a la Municipalidad, en el mismo sector se encontrara la Dirección de la Prueba y desde las 12:30hs se llevara a cabo la Verificación Administrativa, la Técnica Previa será a las 14:30hs y media hora antes los Binomios saldrán a reconocer los caminos, labor que completaran el sábado por la mañana; continuando con la actividad previa, a las 17Hs será el momento para que los autos tomen contacto con el camino por primera vez en el año en el Shakedown y el día se completa con la Largada Promocional que será en la Cancha de Barquet del predio Municipal a las 20hs.

1ra. fecha: Rally de Estancia Grande. La previa
Estancia Grande va tomando forma
Con el objetivo de ajustar detalles y armar el Libro de Ruta de la primera fecha del Rally Entrerriano RUS, se dirigieron hacia Estancia Grande el Coordinador de la Categoría Javier Tofay y los representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay Osbaldo Barzotti y Sergio Rivero, quienes junto a las autoridades municipales estuvieron reunidos repasando todos los trabajos previos que se deben hacer para la llegada de la categoría los días 15, 16 y 17 de marzo próximos. Los tramos de Ruta serán dos, uno arrancando en la zona del Viejo Circuito y el otro en Calabacilla y se evalúa la posibilidad de realizar un Super Especial el día sábado. Las Inscripciones quedaran habilitadas el próximo lunes a las 20Hs.

Calendario 2024- la previa
Novedades del Calendario 2024 y reglamentos técnicos.
El Campeonato RUS del Rally Entrerriano se encamina a una nueva temporada y ya tiene primera fecha. Así quedo confirmado en la reunión anual realizada hace unos días por la FAE para coordinar con las Categorias Federadas los calendarios para este año; el Certamen tendrá 8 fechas arrancando los días 15, 16 y 17 de marzo en Estancia Grande al igual que en 2023; la segunda fecha será el fin de semana del 20 y 21 de abril, la tercera el 25 y 26 de mayo, la cuarta 29 y 30 de junio, la quinta 3 y 4 de agosto, la sexta el 7 y 8 de septiembre, la séptima 12 y 13 de octubre y el Gran Premio los días 23 y 24 de noviembre y aunque todavía no están asignadas las sedes, ya se trabaja con cada Municipio interesado para coordinar sus calendarios de eventos.

Campeonato 2024: 1ra. fecha. La previa
En Estancia Grande será el inicio del 2024
Estancia Grande será el inicio del 2024 para el Campeonato RUS del Rally Entrerriano. El intendente local Javier Goldin así lo confirmó y hoy se presentará en reunión de la Federación. Hospital Móvil en Concepción Tras las conversaciones en estos días por parte de Javier Tofay quien coordinará la temporada 2024, quedó confirmada la primera fecha con fin de semana y lugar, será los días 15, 16 y 17 de marzo en ESTANCIA GRANDE y terminar los días 22, 23 y 24 de noviembre. El intendente local Javier Goldin así lo confirmó y hoy está misma fecha se presentará en la reunión de la Federación para a partir de la misma, comenzar a trabajar en el resto del año, que tendrá 8 compromisos en esta temporada. En cuanto a las cuestiones reglamentarias en el transcurso de la semana quedara definido cuales serán las modificaciones que sufrirán los reglamentos para este 2024.

Calendario 2024
Calendario no definido, pero se trabaja, para acomodar fechas
Durante este mes se estuvo haciendo contacto con varios Municipios que aspiran a formar parta del calendario, el próximo 7 de febrero en el Autódromo de Concepción del Uruguay será la reunión de las categorías de la Federación Automovilística Entrerriana para consensuar las fechas de todas durante el año; en cuanto al Rally Entrerriano hay dos alternativas en evaluación, una será un Campeonato de 8 fechas y la otra comprendería 7 carreras y la propuesta a presentar seria arrancar el año los días 15, 16 y 17 de marzo y terminar los días 22, 23 y 24 de noviembre. En cuanto a las cuestiones reglamentarias en el transcurso de la semana quedara definido cuales serán las modificaciones que sufrirán los reglamentos para este 2023.


RALLY FEDERAL

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
2da. fecha; Rally de Eldorado- Segunda etapa (final)
El binomio de Víctor Romagnoli-Fabio Bloch logró una brillante victoria en Eldorado
El binomio correntino integrado por Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) ganó la 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, ante un gran marco de público. La dupla se dedicó a manejar la diferencia lograda el sábado y venció en la general y la categoría Hibrido en el Gran Premio Casino de Misiones con un acumulado de 49m16s para los 8 tramos cronometrados. Es la primera victoria en la categoría para el correntino que ahora se anota en el campeonato. Terminó segundo Héctor Finke-Marcos Espindola (Trend) y tercero terminó Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios). En el Grupo A, ganó Pauly Koch-Marcelo Houchuk (VW Gol). Segundo quedó Ricardo y Juan Pablo Pernigotti y terminó tercero Cristian Lewtak-José Hancherek (VW Gol).

2da. fecha; Rally de Eldorado- Primera etapa (final)
La dupla Víctor Romagnoli-Fabio Bloch se llevó la primera etapa del Rally de Eldorado
El binomio correntino integrado por Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) ganó la primera etapa de la 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, ante un gran marco de público. La dupla dominó la general y la categoría Hibrido en el Gran Premio Casino de Misiones y acumuló 30m58s5/10 para los 5 tramos del día. Segundo en la Hibrido viene el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend). El local Pipo Duran-Gustavo Wolhein rompió los espárragos de su Ford Ka y se tuvo que reenganchar. El puntero del campeonato Maicon Paulus-Maxi Brunner tuvo problemas con la homocinética y también se reenganchó. El Gran Premio Casino Misiones en Eldorado seguirá el domingo con la segunda etapa que comenzará a las 9.08. El cierre será el domingo con la disputa de la 2° fecha de Súper Prime, que se realizará en el Autódromo de Eldorado.

2da. fecha; Rally de Eldorado- Primera etapa (parcial: 1er y 2do rulo)
La dupla Finke-Espindola pegó primero en Eldorado. Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) pasó a dominar la general
En el primer rulo: La dupla Finke-Espindola pegó primero en Eldorado: El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) manda en la clasificación general y en la categoría Hibridos luego de los dos primeros pc del día de hoy. La dupla Finke-Espindola acumula 12m42s3/10 para lidera la segunda fecha cuando se completó el primer rulo de la mañana. Segundo en la Hibrido viene el correntino Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) con 12m51s9/10. Tercero se ubica el local Rodrigo Durán-Gustavo Wolhein (Ford Ka) con 13m12s. El segundo rulo del día del rally de Eldorado (PC3 y PC4) entregó varios cambios de escenas. Se quedó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) por problemas en la correa de servicios, también se retrasó Maicon Paulus. Así, el correntino Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol) pasó a dominar la general y la categoría Hibrido. En el Grupo A también cambió el líder la dupla de Concepción de la Sierra Ricardo y Juan Pablo Pernigotfti tuvo problemas eléctricos en el VW Gol y se retrasó. Así pasó a liderar Pauly Koch Marcelo Houchuk (VW Gol).

2da. fecha; Rally de Eldorado- Cuenta regresiva
La 2° fecha del Misionero de Rally en Eldorado tendrá 78 máquinas. Regresos en Quads y Motos
La 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado, tiene 78 máquinas inscriptas. Al cierre de las inscripciones tempraneras son 57 binomios en autos, de los cuales 3 son de Paraguay, 1 de Brasil, 2 de Formosa, 1 de Corrientes y 1 de Buenos Aires. Además, habrá 6 Quads y 15 motos. El Gran Premio Casino Misiones en Eldorado comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará en la Costanera. El sábado y domingo la actividad se trasladará a los caminos vecinales de la Capital Provincial del Trabajo. El cierre será el domingo con la disputa de la 2° fecha de Súper Prime, que se realizará en el Autódromo de Eldorado. Gracias a la colaboración de las empresas privadas, la organización local resolvió dar además de los trofeos, premios en efectivo a los ganadores de cada categoría, una medida inédita en el rally provincial. La fecha es organizada por la Municipalidad de Eldorado, junto a la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y contará con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)-

Rally Misionero: 2da. fecha; Rally de Eldorado- Cuenta regresiva
Se presentó en sociedad la 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally
La 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado, se presentó hoy, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, de la organización local, la AMPyNaR, la FeMAD y gran cantidad de medios presentes. En la mesa de la conferencia de prensa del Gran Premio Casino de Misiones estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo Germán Cortese, en representación del municipio de Eldorado estuvo Lorena Merochenich, directora de deportes de Eldorado, la cabeza de la organización local Hugo Chávez Ferreyra, Eduardo Álvarez por la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, jefe de seguridad de la AMPyNaR y el diputado provincial Rudi Bundziak, quien entregó el proyecto de declaración de Interés provincial por el regreso del Rally Argentino.

2da. fecha; Rally de El Dorado- la previa
Se habilitaron las inscripciones para el Rally de Eldorado
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), habilitó las inscripciones para la 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally y 2° fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime, que se disputará el 19, 20 y 21 de abril en la localidad de Eldorado. Se recuerda a los participantes que el único método de inscripción es de manera on line. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 16 de abril.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá – 2da. etapa (final)
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner ganó el rally de El Soberbio
El binomio de San Vicente Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) ganó el Gran Premio Saltos del Moconá, prueba válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de El Soberbio entre el sábado y domingo. Luego del intenso calor del sábado, la lluvia llegó el domingo, por la mañana. Los caminos aguantaron bien y el rally fue casi perfecto. Además, el público se aguantó todas las inclemencias del tiempo y disfrutó de un gran rally y que tuvo definiciones apasionantes. En ese marco, el binomio de San Vicente hizo una segunda etapa perfecto y acumuló 58m21s1/10 para las 9 pruebas especiales. Quedó segundo la dupla de Aristóbulo del Valle Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend). Tercero fue Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka). Entre las motos ganó Carlos Stelmaszezuk venció en la E-Señor, segundo fue Martín Escalada y tercero llegó Máximo Rivero. Entre los Quad, Carolina Colman, la piloto solidaria, ganó su primera carrera. La próxima fecha, la segunda del calendario, será en la ciudad de Eldorado, el 19, 20 y 21 de abril.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá – 2da. etapa (parcial)
ADELANTO: Una mañana con varios cambios en el rally de El Soberbio
Pese a la intensa lluvia que cayó durante la mañana, la segunda etapa se desarrolla normalmente y luego de las dos primeras pasadas de la mañana hubo varios cambios de liderazgos en las distintas categorías. El principal fue que el binomio de San Vicente Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) pasó a liderar la clasificación general y en la categoría Hibrido. El binomio de San Vicente acumuló 44m06s9/10. Por su parte la dupla de Aristóbulo del Valle Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) tuvo una falla en la computadora y perdió toda la ventaja que llevaba y quedó segundo a 23 segundos. Tercero viene Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka). También camibió el líder de la Clase N2 16V. y Alejandro y Francisco Répula (Renault Clío) es el nuevo líder dejando segundo a Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta).

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá – 1ra. etapa (final)
Finke se llevó una primera etapa agobiante en El Soberbio
Con un calor agobiante y una térmica de 40 grados, se realizó la primera etapa de la primera fecha del campeonato Misionero de Rally, que quedó en manos del binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol) . La dupla de Aristóbulo acumuló 29m41s6/10 para las cinco pruebas especiales y viene ganando la general y la categoría Hibrido. Segundo viene Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios), quien quedó a 13s y tercero se ubicó Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka). “La verdad es que fue una etapa agobiante, entre el calor y el camino que no te dejaba relajar un minuto, terminé agotado, pero feliz. Esto es mérito de los chicos del equipo que trabajaron un montón en el auto. Falta mucho, pero mañana buscaremos redondear”, explicó Finke. La alegría para el público local la viene dando el binomio local Matías Kryvzuk- Carlos Hesselmann (VW Gol), quien marcó claras diferencias con sus rivales. Segundo viene Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend) y tercero se ubica Marcelo Kaczurek-Armando Cardozo (VW Gol).

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá – 1ra. etapa (ES1- nocturno)
Finke pegó primero en El Soberbio
El binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol) marcó los mejores registros en los dos primeros pc del día y acumula 13m40s9/10. Segundo viene Maicon Paulus (Toyota Etios) y tercero Gabriel Vidal Rodríguez (Ford Ka). En el Grupo A, Pauly Koch (VW Gol), mientras que en la N6 16v empezó ganando Sergio Zarza (Ford Fiesta), pero en el PC 2 tuvo un fuera de camino y que ahí tomó la punta Luis Da Luz (Ford Fiesta). En la AZ Light, Adrián Pettersen-Yamil Pettersen (Renault 18), en la N6 Sebastián Otto-Sandra Ascona (VW Gol), en la N2 Light manda el local Matías Kryvzuk (VW Gol). Entre las motos Victoria Werner manda entre los Quads. En la E-Pro el mejor es Adrián Sansaloni y en la E-Senior es líder es Miguel Beslibjac, al final del PC1. Las motos y los Quads están terminando el PC2.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá - Cuenta regresiva
La primera fecha del Misionero de Rally en El Soberbio tendrá 66 participantes
La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, localidad que vuelve a recibir una fecha del provincial después de 13 años, tiene récord de inscriptos para una fecha inicial. Al cierre de las inscripciones primarias son 51 autos anotados y 15 motos y quads, lo que hace un total de 66 máquinas que saldrán a conquistar el Gran Premio Saltos del Moconá. Hay gran expectativa en toda la zona y habrá 9 binomios locales, entre los que se destacan los pilotos Cristian Andrez y Gabriel Cabral, quienes estrenarán autos nuevos ante su gente. Andrez saltará a la categoría Hibrido, donde estará debutando con un flamante Ford Fiesta que armó el Bunine Sport. Mientras que Cabral, que viene de ser campeón en la AZ Light pasará a la Clase N2 Light con un nuevo VW Gol Trend atendido por el Yost Competición.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá - Cuenta regresiva
El Gran Premio Saltos del Moconá se presentó en sociedad
La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, se presentó en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, con la presencia del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y los pilotos Cristian Andrés y Gabriel Cabral. En la mesa también estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) estuvo Germán Cortese. También dijeron presente el delegado regional de la Asociación Argentina de Volante (AAV), Eduardo Alvarez y la diputada provincial Alicia Zalesak, quien entregó la declaración de interés provincial. “Hay una gran expectativa porque arrancamos un buen año, si bien el contexto económico es difícil los pilotos están haciendo un gran esfuerzo. Desde el viernes vamos a estar haciendo la administrativa y los pilotos una vez inscriptos podrán hacer la hoja de ruta. Por la noche vamos a correr el Súper nocturno por primera vez y el trazado tendrá unos 900 metros y nos imaginamos que habrá mucha gente”, explicó Brunner.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio: Gran Premio Saltos del Moconá - Cuenta regresiva
Presentan el Rally de el soberbio
Hoy lunes, a las 9, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 1° fecha del Misionero de Rally. La AMPyNaR recordó que, hasta el martes, estarán habilitadas las inscripciones vía On-Line. La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, se presentará el lunes, a las 9, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La conferencia de prensa del Gran Premio Saltos del Moconá será encabezada por el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y el vice intendente Ricardo Leiva. Además, en la mesa estarán representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y pilotos de las distintas categorías. Los referentes darán detalles de la carrera que será de graduación 2, por lo tanto, entregará punto y medio y comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará en las calles de El Soberbio.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La previa
Se habilitaron las inscripciones para el Rally de El Soberbio
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) habilitó la inscripción para la 1° Fecha del Campeonato Misionero de Rally 2024, que se realiza en la localidad de El Soberbio los días 15, 16 y 17 de Marzo. Como viene siendo habitual en los últimos años las inscripciones serán vía on line y será el único método de inscripción válido.

1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La previa
Va tomando forma el Gran Premio Saltos del Moconá, apertura del Misionero de Rally
Cuando falta menos de un mes para el inicio del Campeonato Misionero de Rally, va tomando forma el Rally Ciudad de El Soberbio – Gran Premio Saltos del Moconá, primera fecha del certamen provincial, que se disputará el 15, 16 y 17 de marzo en la Capital Nacional de las Esencias. Como viene siendo habitual en cada inicio de año la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) resolvió que la prueba sea de Graduación 2, lo que entregará puntaje y medio para el campeonato tanto de pilotos como de navegantes y para los pilotos de motos y cuatriciclos. El fin de semana el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner y el vicepresidente Luis Da Luz estuvieron en El Soberbio y pudieron apreciar el avance de los trabajos en los caminos y en el Súper Prime. “Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio para que la vuelta del rally sea una fiesta. Desde la municipalidad, cada uno de los empleados, y un grupo muy entusiasta de colaboradores y el Grupo de Rally de El Soberbio, todos trabajando juntos y eso es muy bueno. Se diseñó un nuevo Súper Prime y hay mucha expectativa en toda la zona”, comentó Brunner.

Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de El Soberbio- La Previa
La apertura del Misionero de Rally en El Soberbio ya tiene fecha
Luego de una charla entre el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Carlos Máximo Brunner y el nuevo presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Guillermo Lillieskold quedó confirmada la fecha de la apertura del calendario 2024 del Campeonato Misionero de Rally, que será el 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio. “Charlamos con Guillermo por teléfono y quedamos en juntarnos la próxima semana, pero ya nos pusimos de acuerdo en las dos primeras fechas, así que podemos confirmar que el rally de El Soberbio, que será nuestra primera fecha se va a correr del 15 al 17 de marzo”, explicó el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner. “Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio con la municipalidad y un grupo muy entusiasta de colaboradores. Que buscan mantener la fecha estable en la localidad”, agregó Brunner.


RALLY REGIONAL
2da. fecha: Rally de Bariloche- la previa
El superespecial se realizará en El Rebenque. La lista se agranda, ya son 26 los autos barilochenses
La organización trabajaba en las últimas horas con la alternativa de realizar el superespecial en el Parque Tecnológico de Bariloche, pero finalmente se decidió que allí será el parque de asistencia para la segunda fecha del certamen de rally regional que se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo. Es decir que la acción del superespecial pasó para El Rebenque, un lugar emblemático para este tipo de pruebas. Con ello la competencia se correría en los especiales Estancia El Cóndor-Las Bayas, Pichi Leufu-Ruta 40, Los Hornos-Aeropuerto y El Rebenque, tanto el sábado 4 de mayo, como el domingo 5 que se van a repetir. Los caminos fueron elogiados el año pasado, sobre todo los de Estancia El Cóndor-Las Bayas y Pichi Leufu-Ruta 40 que luego de todas las pasadas quedaron intactos. Se acerca la fecha de la competencia y dirigentes y pilotos ultiman los detalles para que todo sea una gran fiesta del deporte motor que seguramente muchos fanáticos vivirán a pleno durante ese fin de semana.

2da. fecha: Rally de Bariloche: la previa
Hay dos especiales confirmados para el rally de Bariloche. Hasta ahora hay 11 Barilochense anotados
En 17 días se estará disputando la segunda fecha del certamen regional de rally junto al Master, dos competencias unidas que seguramente alcanzarán más de 70 autos con pilotos de gran renombre de la Argentina y con un enorme nivel. La fecha se disputará del 3 al 5 de mayo. A 17 días de la fecha que también tendrá la presencia de la competencia del Master Rally, una categoría que aportará varios autos de distintos puntos de la Argentina, ya van confirmando los binomios barilochenses que trabajan a destajo para llegar de la mejor manera a esta excelente triple jornada que se vivirá en la ciudad. Las inscripciones tanto para el regional como para el master comenzaron el lunes y ya confirmaron que estarán, Jonathan Bastidas, Daniel Llanos, Maximiliano Galli Pujato, Santiago Bavastro, Franco Molina, Ramiro Douglas, David Abril, Juan Pablo Ferraro, Federico Goriziano, Emiliano Corsini y Oscar Simón. En total once autos ya indicaron que van a estar presentes, y ese número seguramente se va a ampliar puesto que todavía hay varios pilotos que trabajan en sus autos para llegar a correr ante su gente.

2da. fecha: Rally de Bariloche- la previa
Se abren las inscripciones para el Rally De Bariloche
La Asociación Volantes de General Roca y la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo informaron, que los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo de 2024, se disputara el “Rally Aniversario Ciudad de Bariloche”, correspondiente a la 2° fecha del Campeonato Regional de Rally FRAD 11-2024, y la 12º Fecha del Master Rally (San Luis) que se correrá por caminos cercanos a esta ciudad turística.- El día lunes 15 de Abril quedan abiertas las inscripciones y cierran el día lunes 29 de dicho mes, para ambas categorías. En los próximos días se informará sobre las Pruebas Especiales y Cronología de la Competencia.

1ra. fecha: Rally de Allen- Segunda etapa- final
Debasa – Saiz los ganadores de la primera del Rally Regional
Culminó la fecha apertura del Rally Neuquino con una segunda etapa conformada por una sola Prueba Especial (PE) que se recorrió en tres ocasiones. El binomio representante de Catriel que conforman Debasa – Saiz se impusieron en la clasificación general y la Clase RC5, del Rally Ciudad de Allen En las restantes Clases lo ganadores fueron Craievich – Gagliardi (A7), Klein –Vazquez (A6), los Vazquez (N2), Duran –Silenzi (N1) y Grasso – Torres (A1) La segunda etapa de la primera fecha del Campeonato se corrió empleado sectores que conformaron la fecha clausura del pasado año. Fue una atípica etapa para el Rally Regional; ya que se empleó una sola Prueba Especial (PE) y dos asistencias. En lugar de la tradicional única visita a al parque de servicios. Mas allá de ser una única PE la que se corrió el domingo en la etapa final, soportó en buena forma el tránsito de los autos. Siendo reflejo que se dieron la mayor parte de los abandonos en la primera etapa. Fueron en total 24 los binomios que completaron la totalidad de la carrera. Mientras que la segunda etapa tuvo a 31 autos culminándolo.

1ra. fecha: Rally de Allen- Primera etapa
Debasa – Saiz lideran el Rally de Allen en la primera etapa
Culminado el paso por las cuatro Pruebas Especiales (PE) de la primera fecha del Rally de Allen Mauro Debasa – Marcelo Saiz lideran la clasificación general y la de la nobel Clase RC5. Mientras que los líderes de las restantes divisionales son: Klein – Vazquez (A6); Craievich – Gagliardi (A7); Vazquez – Vazquez (N2); Duran Silenzi (N2) y Zanzana – Palacios (A1) Con el cambio de las PE 2 y 4, siendo las corridas la PE denominada Ruta 6 – Defensa Catini de 13kms de extensión. La dureza de los caminos quedó en evidencia en que 26 fueron los autos, de los 41 habilitados para largar. El podio de la clasificación general coincide con el de la Clase RC5. Desde el comienzo de la competencia el binomio de Catriel que integran Debasa – Saiz (Ka) tomaron la punta de la competencia, culminando por delante de los roquenses José Luis Gómez – Ignacio Casamiquela (Fiesta) por 39seg. Siendo los terceros Guillermo Aubone – Cristina Fernández Pizarro (Fiesta) a 42,4seg.

1ra. fecha: Rally de Allen- Cuenta regresiva
Cambia el recorrido del Rally de Allen. 43 inscriptos
El complicado estado del camino que conformaba la Prueba Especial (PE) N° 2 y 4 del Rally de Allen, primera fecha del Campeonato Regional de Rally que este fin de semana se correrá por caminos que van desde Fernández Oro a Gral. Roca. Ante esto se relevaron dos opciones, también sobre la barda Norte de Gral. Roca, que el día de hoy se determinará La primera fecha del Campeonato Regional de Rally a disputarse este fin de semana reunió un total de 43 binomios, distribuidos entre las ahora seis categorías participantes. Este número se distribuyó de la siguiente manera entre las clases: Clase A6 (11 autos); Clase N2 (5 autos); Clase A7 (8 autos); Clase A1 (6 autos); Clase RC5 (8 autos) y Clase N1 (5 Autos). Mañana jueves se informará la asignación de números y el viernes se pondrá en marcha las actividades con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas. Previo al reconocimiento de los caminos que se habilitará desde las 12:00hs.

1ra. fecha: Rally de Allen
El Regional pone primera en Allen. Hasta el momento hay 26 anotados
Se viene una temporada renovada en el certamen rionegrino. El Rally de Allen, entre el 5 y 7 de abril, será la primera fecha del Regional, que no definió todo su certamen, pero tendrá como principal prueba una nueva edición de la emblemática Vuelta de la Manzana, que podría cumplirse junto con el Argentino. No hubo precisiones acerca del formato que tendrá el nuevo certamen, por lo que se espera que se defina si el Rally Regional seguirá con lo clásico y conocido o si apostará por un cambio, por caso con dos torneos durante la temporada 2024. A un día de cerrarse las inscripciones para la primera fecha del Campeonato Regional de Rally que se disputará por los caminos de la localidad de Allen los días 5, 6 y 7 de abril, para el arranque hay 26 autos anotados. El miércoles en horas de la tarde se hará el cierre oficial de las inscripciones, el número seguramente en 24 horas va a aumentar y se espera que supere los 40 autos antes de la hora indicada para la clausura de anotados.

1ra. fecha: Rally de Allen
El Regional pone primera en Allen. Hasta el momento hay 26 anotados
Se viene una temporada renovada en el certamen rionegrino. El Rally de Allen, entre el 5 y 7 de abril, será la primera fecha del Regional, que no definió todo su certamen, pero tendrá como principal prueba una nueva edición de la emblemática Vuelta de la Manzana, que podría cumplirse junto con el Argentino. No hubo precisiones acerca del formato que tendrá el nuevo certamen, por lo que se espera que se defina si el Rally Regional seguirá con lo clásico y conocido o si apostará por un cambio, por caso con dos torneos durante la temporada 2024. A un día de cerrarse las inscripciones para la primera fecha del Campeonato Regional de Rally que se disputará por los caminos de la localidad de Allen los días 5, 6 y 7 de abril, para el arranque hay 26 autos anotados. El miércoles en horas de la tarde se hará el cierre oficial de las inscripciones, el número seguramente en 24 horas va a aumentar y se espera que supere los 40 autos antes de la hora indicada para la clausura de anotados.

Calendario 2024: 2da. fecha
Confirmada y presentada la segunda fecha en Bariloche. Será Regional y Master Rally
Con la presencia del presidente de la Asociación Volantes de General Roca, Goyo Martínez, el presidente de la FRAD 11, Raúl Ginobile, el principal dirigente del rally barilochense, Néstor Draklers, los pilotos Federico Goriziano y Daniel Llanos y el intendente Wálter Cortés se llevó adelante el lanzamiento oficial de la segunda fecha del certamen de Rally Regional 2024 que se disputará por los caminos de Bariloche los días 3, 4 y 5 de mayo, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la ciudad. El año pasado, superó las 20.000 personas en convocatoria, todo un récord para el automovilismo. Goyo Martínez, dirigente de la A.V.G.R. (Asociación Volantes de General Roca), indicó: "Primero que nada quiero agradecer al intendente de la ciudad, Wálter Cortés, porque estamos por segundo año consecutivo y se perdieron muchos años desde el 2015 hasta el 2023 que retornamos y la vuelta fue todo un éxito. Este año estamos festejando nuevamente poder competir en Bariloche, además de poder sumar la carrera nacional del Máster que va a convocar muchos más autos de tracción simple de diferentes puntos de la república Argentina.

Rally Regional 2024: 1ra. fecha: Rally de Allen- La previa
Se acerca el inicio del Campeonato Regional. Como será el arranque..?. Comienzan a anotar
El comienzo del Campeonato Regional de Rally está a la vuelta de la esquina y desde la Federación Regional 11 y la AVGR dieron a conocer el escenario de las dos primeras presentaciones, con la posibilidad que la segunda sea el Master de Rally. Tomado relevancia que se produjeron cambios en las clases participes. Será el Rally de Allen el punto de partida del certamen, competencia que se realizará entre los días 5 al 7 de abril. Una competencia de la que se conocerá el recorrido y Pruebas Especiales (PE) que la conformarán en los próximos días. Descartándose la utilización de los tradicionales caminos y a la espera del arribo de lluvias que otorguen humedad a los secos caminos. Dado que en la actual condición presagian dificultades en las condiciones de los pisos en los que se correrá. Quedó confirmado que mañana empezarán a recibirse las inscripciones para una nueva edición del Rally de Allen, que entre el 5 y 7 de abril se disputará por la primera fecha del Regional, que el lunes desde las 11 se presentará en sociedad, oportunidad en la que se esperan algunas definiciones importantes, por caso el formato de disputa que tendrá el clásico certamen, uno de los que tiene más historia en la popular categoría en Argentina, y el recorrido de la prueba.

Calendario 2024: 2da. fecha
ADELANTO: Confirmada la doble fecha en Bariloche (Regional y Master Rally)
Finalmente y luego de varias idas y vueltas se confirmó la fecha de rally en Bariloche para el próximo 3, 4 y 5 de mayo que será puntuable por la segunda del regional y que además compartirá con el certamen nacional master de la categoría. El próximo martes 19 habrá una importante reunión en Bariloche con Néstor Draklers principal impulsor del rally en Bariloche, Goyo Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, Raúl Ginobile, presidente de la Federación Regional Deportiva Automovilística 11, y Bocha de Genaro, responsable de la categoría Master, y entre miércoles y jueves se llevará adelante una conferencia de prensa donde se confirmará la fecha del deporte más seguido y amado por los barilochenses. Esto fue confirmado en las últimas horas por el presidente de la AVGR, Goyo Martínez, quien en diálogo con El Cordillerano manifestó que "el martes vamos a estar todos en Bariloche, allí vamos a mantener una última reunión y haremos el relevamiento y mapeo de los caminos junto con la gente de San Luis responsable del Rally Master, para ya terminar de definir cuestiones que tienen que ver con la organización y suponemos que entre miércoles y jueves se va a realizar una conferencia de prensa con la confirmación de la fecha".

Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de Allen. La previa
Allen será sede de la primera fecha, Bariloche será la segunda
El Rally de Allen, entre el 5 y 7 de abril, será la primera fecha del Regional, que no definió todo su certamen, pero tendrá como principal prueba una nueva edición de la emblemática Vuelta de la Manzana, que podría cumplirse junto con el Argentino. No hubo precisiones acerca del formato que tendrá el nuevo certamen, por lo que se espera que se defina si el Rally Regional seguirá con lo clásico y conocido o si apostará por un cambio, por caso con dos torneos durante la temporada 2024. La posibilidad de un Apertura y un Clausura, de cuatro fechas cada una, es concreta, pero resta la confirmación oficial que se espera se anuncie en breve, como para que los participantes puedan trabajar para ser parte del Rally Regional. Para el primero, la intención es que después del estreno en Allen, que volverá a ser parte del certamen después de su ausencia en la pasada edición, la categoría se presente en Bariloche, estaría junto con el Master, Regina o Cinco Saltos y Catriel. La Asociación de Volantes de General Roca informó este lunes donde y cuando será el inicio del campeonato Regional de Rally e incluyó a nuestra ciudad para ser sede de la segunda fecha del calendario que tendrá lugar el 3, 4 y 5 de mayo de 2024.


RALLY PUNTANO
12° Master Rally de Traccion Simple: Rally de Bariloche 2024 - la previa
Los Maestros se van de Viaje de Egresados
El Rally Master de tracción simple aterriza por primera vez en la ciudad de Bariloche, donde el fin de semana del 3 al 5 de mayo, se llevará a cabo la 12° edición de esta competencia que reúne a los mejores protagonistas del país de la tracción simple. Con las inscripciones ya en marcha, un escenario nuevo, paisajes imponentes y caminos espectaculares, el evento genera mucha expectativa entre los pilotos de toda Argentina. Cuando a mediados de enero, llegó la noticia de que el Rally Master de Tracción Simple no se llevaría a cabo este año en San Luis, el ambiente del rally sintió fuerte la pérdida de una fecha clásica del calendario argentino de la especialidad y una de las únicas en la cual los autos de tracción simple pueden lucirse como los protagonistas principales. Será por eso que luego de su promotor Víctor “Bocha” Di Gennaro confirmara a Bariloche como la nueva sede -en conjunto con la 2 fecha del Rally Regional-, la expectativa que generó el anuncio rápidamente comenzó a crecer entre los pilotos y equipos.

2da. fecha: Rally de Villa Mercedes- 2da. etapa- final
Enorme victoria de Emanuel Braco – Gonzalo Díaz
El bonaerense, concretó todo lo que insinuó en la primera etapa y se alzó con una victoria contundente en la 28º Rally de Villa Mercedes. Lo hizo navegado por Gonzalo Díaz, a bordo de un VW Gol Trend “A” motorizado por José Recalde, preparado y atendido por toda la familia Braco en Colón (Bs As). Braco ganó las dos etapas y 5 tramos, en tanto que las restantes pruebas especiales quedaron en manos de “Fridy” Bassi (3) y “Espy” González (1) Superó en la clasificación general por 2m45s a los villamercedinos Luciano Vidal – Gabriel Calderón (VW Gol “A”), dejando en la tercera ubicación a “Timy” García Quiroga – Estanislao Agúndez (VW Gol N2) con 3m de diferencia. Este último en una gran actuación, ganó su clase y colocó en el podio de la general a un auto de menor performance y prestaciones, lo que realza lo hecho por él.

2da. fecha: Rally de Villa Mercedes- 1ra. etapa- final
Etapa para Emanuel Braco. Tremenda performance de “Timy” García Quiroga
El piloto nacido en Colón (Bs As), Emanuel Braco, navegado por el experimentado villamercedino Gonzalo Díaz, ganaron la general y su clase del 28º Rally de Villa Mercedes. Lo hizo a bordo de un VW Gol Trend “A” con motorización del preparador linqueño José Recalde. Superó en la general a Timy García Quiroga (VW Gol N2), navegado por Estanislao Agúndez por 2m15s, quedando en la tercera posición Luciano Vidal – Gabriel Calderon (VW Gol) a 2m26s, estableciendo de esta manera el podio de la general una vez terminada la primera etapa. Braco ganó 4 de los cinco tramos en disputa, el primero lo obtuvo “Fridy” Bassi, quien debió abandonar por la rotura de un palier en la tercera prueba especial. La misma suerte corrieron “Espy” González (precap) al morder un interno a la salida de un chicana, Fernando Pela (motor). Esta serie de situaciones arrancaron con la demora en la largada de la primera prueba especial debido a la rotura del palier del VW Gol Trend del “Chileno” García, quien después se reengancho en el segundo rulo

2da. fecha: Rally de Villa Mercedes- Cuenta regresiva
Pone segunda en Villa Mercedes con 43 anotados
El campeonato puntano de rally, disputará este fin de semana su segunda fecha en Villa Mercedes: Serán 90 km de pruebas especiales con 9 tramos en dos etapas los que tendrán que recorrer los 43 inscriptos: 8 “A” + 4 N7 + 5 N6 + 7 RC5 + 5 N2 + 13 N2 STD a estos hay que agregar un Subaru N4 que correrá como invitado, con Heriberto Ortiz al volante Para destacar, los 8 autos de la clase “A”, que incluye como novedad, la presencia del neuquino Diego Semper (Ford Fiesta), la del bonaerense Emanuel Braco y el regreso del “Fridy” Bassi, como así también la presencia del local Luciano Vidal. A estos hay que agregarles la presencia de “Espy” González, Fernando Pela, dos pilotos realmente espectaculares, la experiencia y trayectoria del múltiple campeón “Chileno” García y la presencia de Servando Echepare, dando los primeros pasos en la categoría. Por supuesto que con las categorías restantes, hay promesa de gran espectáculo

2da. fecha: Rally de Villa Mercedes- Cuenta regresiva
El Rally Provincial acelerará en la tierra de la Calle Angosta
Tras algunos días de suspenso, finalmente se alinearon todos los planetas y la segunda fecha del rally sanluiseño tiene escenario confirmado: Villa Mercedes recibirá este fin de semana a la categoría más convocante del automovilismo provincial. Como ya es una costumbre del Rally Provincial, la acción comienza el viernes en La Pedrera. En este escenario se realizará a partir de las 16:30 la prueba clasificatoria con un recorrido que tendrá una extensión de 7,25 kilómetros y posteriormente se desarrollará, a las 21:15, la largada simbólica en frente de la Municipalidad de Villa Mercedes, sobre la avenida Mitre. "Estamos felices por volver a correr en Villa Mercedes, tendremos más de 10 representantes locales, por lo que la gente va a responder en gran manera. Está todo dado para que sea una gran competencia", detalló Federico Gil, presidente de la Federación Regional de San Luis.

Temporada 2024: 2da. fecha: Rally de Villa Mercedes- Cuenta regresiva
Villa Mercedes confirmada y en marcha la segunda fecha del calendario
Desde la organización del Rally de Villa Mercedes (segunda fecha), encabezada por Matías Ramos y Pascual Celdrán, de gran tarea, acaban de confirmar su realización. Con participación púbica y privada por parte de los sponsors, se ha podido cumplir con el presupuesto que demanda la realización de una competencia de esta naturaleza. En ese sentido, el Automóvil Club San Luis, miembro organizador del Rally Puntano, hizo saber que está confirmada para el fin de semana del 22 al 24 de marzo. La competencia promete ser un emocionante espectáculo de tracción simple, con derrapes controlados y saltos a fondo que deleitarán a los amantes de la velocidad. La competencia comenzará el viernes 22 de marzo con la rampa simbólica, sin prueba clasificatoria, lo que determinará el orden de largada según la prioridad de los pilotos.

Temporada 2024: 2da. fecha
Villa Mercedes recibirá la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally
Tras la confirmación del Automóvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes, quienes llevarán adelante el evento, se pudo conocer que la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 se desarrollará con epicentro en la ciudad de Villa Mercedes, del 22 a 24 de marzo próximos. La competencia, que contará con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo, tendrá algunos cambios con respecto a la edición 2023, si bien se incluirán caminos tradicionales del Rally de Villa Mercedes, cercanos al epicentro de la carrera. Al igual que en la competencia inicial en Villa Larca, el Rally de Villa Mercedes no contará con Prueba Clasificactoria en el inicio de la actividad del viernes, pero si se desarrollará la tradicional Largada Simbólica, que se concretaría frente al edificio municipal, sobre calle Mitre.

Temporada 2024
Villa Mercedes recibirá la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally
Tras la confirmación del Automóvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes, quienes llevarán adelante el evento, se pudo conocer que la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024 se desarrollará con epicentro en la ciudad de Villa Mercedes, del 22 a 24 de marzo próximos. La competencia, que contará con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo, tendrá algunos cambios con respecto a la edición 2023, si bien se incluirán caminos tradicionales del Rally de Villa Mercedes, cercanos al epicentro de la carrera. Al igual que en la competencia inicial en Villa Larca, el Rally de Villa Mercedes no contará con Prueba Clasificactoria en el inicio de la actividad del viernes, pero si se desarrollará la tradicional Largada Simbólica, que se concretaría frente al edificio municipal, sobre calle Mitre.

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Primera etapa- final
_Guillermo Pitón con Juan P. Capurro dominaron y ganaron en V. Larca
El piloto Entrerriano Guillermo Pitón (VW Trend), navegado por Juan Pablo Capurro confirmaron su dominio y festejaron en la apertura del Campeonato 2024 del Rally Puntano, desarrollado este fín de semana en Villa Larca. El piloto de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos, navegado por Juan Pablo Capurro y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el AP Baci Rally, se adjudicó este domingo el Rally de Villa Larca, primera competencia del calendario 2024 del Campeonato Provincial de Rally. Fernando Pela – Ignacio Uez (Volkswagen Gol Trend – Clase A) concluyeron segundos y Feliciano De La Motta – Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta) completaron el podio de la general y se adjudicaron la Clase RC5. Emilio Ballestro – Paulo Aguilera fueron los destacados en la N7, Marcelo Vilchez – Esteban Lucero en la Clase N2, Mario Gómez – Andrés Gerez en la Clase N6 y Orlando Pulitti – Yamir Olguin.

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Primera etapa- final
El Entrerriano Guillermo Pitón, gana la primera etapa en tierras Puntanas
El piloto de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos, lideró este sábado la clasificación General y Clase A en la etapa inicial del Rally de Villa Larca, primera fecha del Campeonato Provincial de Rally 2024. Navegado por Juan Pablo Capurro y en el Volkswagen Gol Trend que asiste el AP Baci Rally, Pitón logro superar en la General y Clase A a Fernando Pela – Ignacio Uez, que concluyeron segundos, y a Mario Gómez – Andrés Gerez, que cerraron la jornada en el tercer lugar de la carrera y dominaron la N6. La etapa de la Clase N7 le correspondió a Pablo Chacón – Matías Barroso, La RC5 a Feliciano De La Motta – Rodrigo Raimonde, La N2 a Marcelo Vilchez – Esteban Lucero y la N2 Estándar a Bruno Gregorio – Gustavo Amaya. La competencia continuará mañana con otras dos pasadas a los tramos de Cruce a Balcarce – Ruta 1 (08:13 horas), Ruta 6 – Chorro San Ignacio (Power Stage – 08:56 horas) y el súper especial Ruta 1 – Villa Larca (11:24 horas).

1ra. fecha: Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
Villa Larca: Van 33 inscriptos, sin los Campeones. Hoy cierran las inscripciones
Rafael Gatica, Presidente del ACSL (Automóvil Club San Luis), manifestó con esa frase, el optimismo con el que la institución organizadora afronta la primera fecha del calendario. Lo dijo en la conferencia de prensa presentación de la carrera, la cual tuvo la presencia del Secretario de Deportes Gabriel Rivero y el piloto Cristian “Espy” González. Llamó la atención la ausencia del Presidente de la FRAD (Federico Gil) y del anfitrión, el Intendente de Villa Larca Mateo Vilchez. A su turno, “Espy” González dijo que correrá durante toda la temporada con el VW Gol Trend “A” que le perteneciera a Mario Rasso, mientras construye un auto nuevo. En ese sentido, “El Maestro” de La Toma, disputará el Rally Argentino 2024 a bordo de un Peugeot 208 RC5 construido por Giulliano Simioni en Tilisarao (San Luis). Al ser consultado Gatica con que licencia se podía correr, manifestó que en diálogo con el Pte de la FRAD habían acordado que se podía con la licencia 2023. En ese sentido, este medio consultó el tema con Federico Gil: “Se puede con la 2023 y 2024”, tras cartón nos envió el comunicado emitido por la FRAD. La primera fecha muestra a 33 inscriptos (cierra Jueves a las 19 hs) y la ausencia de los campeones de las distintas clases de la temporada anterior, salvo “Pipa” Sanmartino (Clase N7).

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
La primera fecha del Rally Puntano en Villa Larca, a la vista..!! calientan motores
Los autos, cansados del silencio en los talleres, quieren rugir muy pronto. Los mejores pilotos desbordan de ansiedad por acelerar. Todo está casi listo para el arranque del Campeonato Provincial de Rally y Villa Larca será el epicentro de la primera fecha, al poner en disputa su novena carrera en la historia del torneo. En la localidad está todo listo y autoridades y vecinos esperan a miles de visitantes, no solo de los distritos vecinos, sino también del resto de la provincia, porque dirán presente binomios de todos los departamentos. La puesta en marcha del campeonato está a cargo del Automóvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Larca, en tanto que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis fiscalizará la prueba. Los organizadores dieron a conocer el recorrido, horarios, cronograma y mapa de la carrera que abre la temporada. Al margen de los trámites administrativos, la acción se concentrará el próximo viernes desde las 9 y hasta las 17 con el reconocimiento de los caminos. Cada piloto podrá hacer dos pasadas a cada prueba especial.

1ra. fecha: 9° Rally de Villa Larca- Cuenta regresiva
La primera fecha del Rally Puntano en Villa Larca, a la vista..!!
Las instituciones organizadoras del Campeonato Provincial de Rally, dieron a conocer este lunes el recorrido, horarios, cronograma y mapa, de la primera fecha de la temporada 2024, que se desarrollará este 9, 10 y 11 de febrero en la localidad de Villa Larca con la disputa del Rally de la Costa de los Comechingones entre el 9 y 11 de febrero. La competencia mantendrá tres días de actividad, pero no se concretaría una prueba clasificatoria durante el día viernes, jornada donde se desarrollarían las verificiones administrativa y técnica previa, además del reconocimiento de caminos y la largada simbólica. El Automóvil Club San Luis será el organizador de esta primera fecha del Campeonato 2023, en conjunto con la Municipalidad de Villa Larca. Esta será la novena edición del Rally de Villa Larca y el campeonato provincial volverá a la localidad luego de la quinta fecha de la temporada anterior, que se concretó en el mes de julio.

Campeonato y Calendario 2024
El Gobierno apoyará la temporada 2024
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se reunió este martes con autoridades del Automóvil Club San Luis para dialogar sobre el apoyo del Gobierno provincial a la realización de competencias de rally durante todo el 2024 en la provincia. El Primer mandatario junto al secretario de Deporte, Gabriel Rivero, se reunieron con Rafael Gatica, presidente del Automóvil Club San Luis y Luis Anzulovich, tesorero de la entidad fierrera. Tras el encuentro, Gatica manifestó que “Vamos a tener apoyo del gobierno y mañana, con una reunión con el señor secretario de Deporte, vamos a organizar todo”. El dirigente explicó que el primer rally del año, que otorgará puntos para el campeonato provincial, se disputará en la localidad de Villa Larca el 9, 10 y 11 de febrero. “Esto es muy positivo, porque no sabíamos donde estábamos parados para la organización de un evento”, señaló Gatica, y añadió: “Hemos tenido una sorpresa muy grata, muy importante, donde el gobernador nos va a acompañar en este año deportivo, sobre todo nosotros en el rally”. Gatica adelantó que en los próximos días se reunirán con la Federación local para armar el calendario completo de la temporada y definir las sedes de las distintas competencias. “Todo tiene que ser con tiempo y por supuesto con el apoyo, sin duda, de los intendentes de cada localidad”, explicó.


RALLY RIOJANO
1ra. fecha: Rally de la Costa Riojana- 2da. etapa (final).
En apasionante final, Macua (UTV), y Fabian Scalora (A1) triunfaron en la Costa Riojana
Como no podía ser de otra manera, los polvorientos caminos de la Costa, recibieron a la primera fecha del Campeonato Riojano de Rally, que había comenzado ayer, teniendo en cuenta que el epicentro era en Anillaco, fueron hacia el Sur, y hoy se dirijeron al Norte del Departamento, para cubrir en tres oportunidades el tramo San Pedro hasta Anillaco. Y la lucha fue desde principio a fin, entre los UTV, el Santafesino Pablo Macua, aprovecho el conocimiento de los caminos (ya vino antes), y le arrebató el primer lugar al Sanjuanino Jose Villa, que había ganado la primera etapa. El ganador empleó un tiempo de 52.36,3 aventaajando por 15,6 a Villa. La segunda etapa fue ganada por los Cordobeses y Mundialistas del Dakar Nicolas Caigliasso con Valentina Pertegarini. Pero no solo allí estuvo la pelea, sino también en los autos de tracción simple, en la clase A1, entre los Tucumanos Cristian Almonte (ganador de ayer) y Fabián Scalora (Campeon de la temporada anterior), que también se valio de su experiencia en tierras Riojanas para ganarle la pulseada por 1,7s. Lo mismo ocurrió en las otras clases, por ejemplo en la RC5, con el Riojano Valentín Folledo, que le gano al Sanjuanino Julián Castro Chavez por mas de 30s. Los ganadores por clases fueron: Pablo Macua/Pablo ingaramo (UTV); Fabin Scalora/Alfredo espadín (A1); Jorge Gonzalez/Gabriel Gubaira (N4); alentín Folledo/Pedro de la vega (RC516v); Tadeo Scalora/Pablo Chavarría (N1); José Figueroa/Marcos Chaille (RC58v); Daniel Mazzola/Gabriel Mazzola (N3); Luis rodi/Ezequiel Garcia (N7); Tomás Aibar/Jorge Pajon (A5), y Matias/Maxi Cabrera (FL).

1ra. fecha: Rally de la Costa Riojana- 1ra. etapa (final).
El Sanjuanino José Villa con Francisco Furnari, ganaron la primera etapa
La dupla Sanjuanina de José Villa con Francisco Furnari (CanAm Maverick X3 xrc, se adueñaron de la primera etapa esta tarde, del Rally de la Costa Riojana, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Riojano de Rally. Ambos debieron transitar en tres oportunidades el tramo de Pinchas a Anillaco, de 16,93 km. recordemos que en el cronograma original, debió suspenderse previamente el primer tramo diagrmado desde Agua Blanca a Pinchas, debido a que un sector del tramo no estaba en condiciones de hacerse, en consecuencia desde Nuevo Rally Riojano, se reprogramó la etapa quedando en consecuencia, como PE 1/PE 2 y PE 3, el antes mencionado de Pinchas hacia Anillaco. Los ganadores emplearon un tiempo neto de 27:14,00 para realizar las tres pasadas, aventajando al Binomio Santafesino de Pablo Macua y Pablo Ingaramo (Can Am) por 14,8s y los terceros Los CarlosPacense de Rubén Gentile y Emiliano Madaf (Can Am), por 41,0s. Mientras que en los autos de tracción simple, clasificaron cuartos en la general y primeros en su clase (A1)- los Tucumanos Cristian Almonte y Maxi Karamatik, ( VW Gol) recordemos que esta dupla viene de ganar recientemente en el Campeonato Catamarqueño-. Completa el quinto lugar del podio otro Tucumano Fabián Scalora con Alfredo Espadín (VW Gol-A1). Los ganadores por clases de la primera etapa fueron: Jose Villa/Francisco Furnari (UTV); Cristian Almonte/Maxi Karamatick (A1); Jorge Gonzalez/Gabriel Gubaira (N4); Ignacio Piozzini/Yamil Menem (N1); Julián Castro/Diego Chavez (RC516v); Luis Rodi/Ezequiel García (N7); José Figueroa/Marcos Chaille (RC58v); Daniel azzola/Gabriel Mazzola (N3); Diego Deleau/Gabriel Britos (A5) y Matias Cabrera/Maxi Cabrera (FL).

1ra. fecha: Rally de la Costa Riojana- Cuenta regresiva
La Costa Riojana lista para recibir al Rally. 72 inscriptos con presencias destacadas
Los fanáticos del rally cuentan las horas para el inicio de una nueva temporada del Campeonato Riojano de Rally, que esta vez pondrá primera por los polvorientos caminos de La Costa riojana con epicentro en la localidad de Anillaco. Este campeonato provincial de rally, que organiza la Agrupación Nuevo Rally Riojano, ingresó en la cuenta regresiva y desde este viernes comenzarán las actividades oficiales para lo que será la primera fecha del campeonato previsto a 6 capítulos. Con la particularidad de que esta competencia inicial otorgará un 50% más de puntaje. Con una concurrencia de más de setenta pilotos y sus máquinas provenientes de la provincia, como asi también de Catamarca, Tucumán, San Juan, San Luis y Córdoba, destacándose entre ellos por ejemplo, entre los UTV, del mundialista Nicolás Cavigliasso con V. Pertegarini, el Riojano Gabriel Rodriguez con Carlos Oro, en los coches, los Tucumanos Cristian Almonte con Maxi Karamatic (recientes ganadores en Chumbicha), El Campeón de la temporada anterior, Fabián Scalora/ Espadín. El Chamicalense Jorge Ochova con Joel Ochov, Los Olteños Marcelo y Maxi de la Vega, el Sanjuanino Juan P. Batista entre otros. Por clases la nómina incluye en: R3-Junior (1); UTV (8); A1 (17); N1 (6); RC5 16v (5); N3 (4); N7 (13); RC5 8v(15) y A5 (3).

1ra. fecha: Rally de la Costa Riojana
La Costa Riojana lista para recibir al rally, con más de medio centenar de protagonistas
Vuelven a rugir los motores en el Campeonato Provincial de Rally, y los fanáticos ya cuentan las horas para el inicio de una nueva temporada del Campeonato Riojano de Rally, que esta vez pondrá primera por los polvorientos caminos de La Costa riojana con epicentro en la localidad de Anillaco. Este campeonato provincial de rally, que organiza la Agrupación Nuevo Rally Riojano, ingresó en la cuenta regresiva y desde este viernes comenzarán las actividades oficiales para lo que será la primera fecha del campeonato previsto a 6 capítulos. Con la particularidad de que esta competencia inicial otorgará un 50% más de puntaje. El viernes se realizarán las habituales administrativas y verificación de los vehículos en el polideportivo de Anillaco, seguido del reconocimiento de los caminos y la tradicional Rampa de Largada en horario nocturno. El sábado arranca la competencia, con los tramos Agua Blanca/Pinchas (10,31 km) y Pinchas/Anillaco (16,95 km) que volverán a repetirse después de una asistencia de 60 minutos para completar la primera etapa. El domingo la acción se trasladará al emblemático tramo San Pedro/Anillaco (16,00 km) que deberá ser recorrido en 3 oportunidades para consagrar a los mejores en cada una de las categorías.

1ra. fecha: Rally de la Costa Riojana
El Rally Riojano arranca en La Costa, con epicentro en Anillaco
Vuelven a rugir los motores en el Campeonato Provincial de Rally, tal cual lo habían programado desde la agrupación “Nuevo Rally Riojano”, se continúa trabajando a full, para la primera fecha del calendario 2024, que arrancará del 22 al 24 de marzo próximo, con el Rally de la Costa Riojana, que esta vez tendrá su epicentro en la localidad de Anillaco, en el Polideportivo local. Desde la organizacion trabajan para dejar todo en condiciones lo que será el Rally de La Costa, los tramos a disputar son el día sábado: Pinchas-Agua Blanca y Pinchas-Anillaco que se repetirán ambos y para el domingo el tramo de: San Pedro-Anillaco que se repetirán en tres ocasiones. Por otra parte, a través de su red social, ya se encuentran abiertas las inscripciones, y la difusión de los reglamentos deportivos y técnicos del Campeonato.

Calendario 2024
Serán 6 fechas, y arranca en la Costa Riojana
Desde la agrupación deportiva “Nuevo Rally Riojano”, organizadora en la provincia del Campeonato anual de Rally, a través de su red social, ha informado y confirmado que se pone en marcha la temporada 2024 de la especialidad, para lo cual ha fijado un calendario con fechas para las seis pruebas que tendrá el campeonato este año, el más convocante del norte Argentino. De esta manera, afirma que el mismo abrirá con el clásico en la Costa Riojana, al igual que la temporada pasada para la primera cita del año será del 22 al 24 de marzo por caminos de Pinchas, Anillaco y toda esa región que presenta tramos veloces y algunos polvorientos caminos Costeños. Una vez más el Campeonato Riojano contará con el acompañamiento de la Cobertura Médica SOLMED.


RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTIAGUEÑO
1ra. fecha: Rally de Remes “Copa 217º Aniversario de la localidad de Remes” - final
Crisis en el Rally Santiagueño. Dan por finalizado el Campeonato
Se corrió el Rally de Remes, primera fecha del Campeonato Santiagueño, organizada por la ASR, de la cual la única información de carrera obtenida es que la clasificación general fue ganada por el binomio Bonacina-Gubaira, que también venció en la clase N1. Pero en el dia de hoy, a través de la red social de un colega nos enteramos y le transcribimos, los entretelones de lo que pasó, sumio a la organización y organizadores en una profunda crisis, lo cual se han tomados medidas drastic en cuanto a su futuro lo cual lo transcribimos: “Se comunica a todos los pilotos participantes del Rally de Remes 2024 que se recibió el INFORME TECNICO FINAL del Sr. Gustavo Carrizo, quien fuera contratado como Comisario Técnico para la Competencia, y el cual avalamos pues para ello fue puesto en ese lugar. En dicho informe indica que “las piezas secuestradas están dentro de los parámetros de los reglamentos”, por lo cual se confirma la clasificación final del Rally tal cual fue publicada en su momento. También se comunica que la Comisión Directiva de la ASR ha decidido DAR POR CONCLUIDO EL CAMPEONATO.

1ra. fecha: Rally de Remes- Cuenta regresiva
El Rally Santiagueño arrancará el campeonato en Remes
La primera fecha se correrá el próximo fin de semana (13 y 14 de este mes) y contará con un recorrido de 103 kilómetros de velocidad. Luego de una exitosa temporada 2023, el Campeonato Santiagueño de Rally regresa con todo para una nueva edición. En esta oportunidad, la localidad de Remes será el epicentro donde se disputará la primera fecha del calendario, los días sábado 13 y domingo 14 de este mes. La prueba es organizada y fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Rally (ASR). Se espera un buen marco de público en todo el recorrido de la carrera.

1ra. fecha: Rally de Remes- Cuenta regresiva
El Rally Santiagueño arrancará el campeonato en Remes
La primera fecha se correrá el próximo fin de semana (13 y 14 de este mes) y contará con un recorrido de 103 kilómetros de velocidad. Luego de una exitosa temporada 2023, el Campeonato Santiagueño de Rally regresa con todo para una nueva edición. En esta oportunidad, la localidad de Remes será el epicentro donde se disputará la primera fecha del calendario, los días sábado 13 y domingo 14 de este mes. La prueba es organizada y fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Rally (ASR). Se espera un buen marco de público en todo el recorrido de la carrera.

1ra. fecha: Rally de Remes. La previa
El Rally Santiagueño abrirá su temporada 2024 en Remes
La competencia se realizará en el marco del 217° aniversario de la localidad, el sábado 13 de abril. La Asociación de Rally Santiagueño, con los auspicios de la Comisión Municipal de Remes -departamento Capital-, que conduce el Dr. Hugo Castillo junto al secretario Marcelo Castillo, anunciaron la disputa de la primera fecha del calendario 2024 el próximo sábado 13 de abril, conmemorativa del 217° aniversario de dicha localidad “Llegó el cuarto mes del año y esperamos con ansias el comienzo del Campeonato Santiagueño de Rally. Todo listo para visitar los veloces caminos de Remes, lugar conocido por los pilotos ya que se utilizaron en un par de oportunidades, siendo parte de la primera competencia del campeonato 2023 y del Coronación del mismo año”, apuntaron desde la entidad organizador. “La nueva Comisión Directiva trabaja para tener un gran comienzo de temporada. Pronto anunciaremos el cronograma de esta primera competencia del Campeonato 2024”, agregaron.


RALLY TUCUMANO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MAR Y SIERRAS
1ra. fecha: Rally de Ayacucho 2024- Cuenta regresiva
Luego de la postergaciónes, el Rally Mar y Sierras va por su arranque en Ayacucho
Como consecuencia de la abundante lluvia caída en la semana pasada sobre la ciudad de Ayacucho, y zonas aledañas la sede de la primera fecha del año, la organización del evento y la categoría decidieron postergar por una semana la competencia, en dos oportunidades. Ahora van por el arranque este fin de semana Nota en desarrollo…

1ra. fecha: Rally de Ayacucho 2024- Cuenta regresiva
La lluvia obligó a postergar otra semana el inicio del calendario
Como consecuencia de la abundante lluvia caída en los últimos días sobre la ciudad de Ayacucho, sede de la primera fecha del año, la organización del evento y la categoría decidieron postergar por una semana la competencia. Como en gran parte del centro del país, Ayacucho no estuvo exenta de las copiosas precipitaciones de los últimos días, en dicha ciudad se registraron valores de entre 120 y 140 milímetros de agua caída, hasta el anochecer del martes, según el sector. Durante las primeras horas de hoy, representantes de la organización local, intentaron verificar los caminos que se iban a utilizar para la carrera, siendo imposible bajar desde la ruta a los mismos, como consecuencia del barro y en algunos lugares agua acumulada que presentan los mismos, además el Club Independiente (lugar destinado al parque de servicios) se encuentra totalmente inundado, como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan a este informe, lo que haría imposible acceder con vehículos al sector. Por lo detallado, se decidió postergar por una semana la primera fecha del año, que ahora se desarrollará los días 26, 27 y 28 del presente mes.

1ra. fecha: Rally de Ayacucho 2024- Cuenta regresiva
Ayacucho se prepara para la primera fecha del Rally Mar y Sierras. Van 70 inscriptos
El Rally Mar y Sierras ha anunciado una modificación en el calendario del Campeonato de Automovilismo, posponiendo la primera fecha de la temporada 2024. La competencia, originalmente programada para los días 5, 6 y 7 de abril, ahora se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril, otorgando un plazo adicional de catorce días. Esta decisión surge a raíz de un pedido de las autoridades locales con el propósito de evitar conflictos de agenda con otros eventos planificados en la ciudad y asegurar la disponibilidad total de plazas hoteleras y servicios esenciales para la realización del evento deportivo. El cambio de fecha también responde a las preocupaciones expresadas por pilotos y equipos participantes. Muchos de ellos se encuentran en proceso de reparación de sus vehículos luego de las averías sufridas en la carrera coronación en General Madariaga, mientras que otros están en la fase de construcción de nuevos automóviles y requieren más tiempo para finalizar sus proyectos.

Calendario 2024: 1ra. fecha: Rally de Ayacucho-la previa
El inicio del calendario 2024 se posterga para los días 19, 20 y 21 de abril.
A partir de un pedido realizado por parte de la Municipalidad de Ayacucho, comunicamos que la primera fecha de la temporada 2024 se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, catorce días después a lo anunciado en un primer momento. El objetivo es no coincidir con otros eventos programados en la ciudad y garantizar la totalidad de las plazas hoteleras, como también contar con el 100% de los servicios necesarios para llevar a cabo una eficiente organización. Además, atendemos la inquietud recibida en los últimos días por parte de varios pílotos y responsables de equipos, expresando no poder estar presentes para esa fecha, algunos por no contar con el tiempo necesario para reparar sus vehículos, tras las roturas sufridas en la carrera coronación llevada a cabo días pasados en General Madariaga, y otros que están construyendo nuevas unidades y no cuentan con el tiempo óptimo para completar las tareas en ese plazo, por lo que esta postergación le otorgará un margen mayor para estar presentes e iniciar el calendario deportivo 2024.

(9na. fecha: Gran Premio Coronación 2023) Rally Pagos Del Tuyú (Madariaga- Bs.As.) – Segunda etapa- final
Mario Llinás, el vencedor de un Gran Premio que coronó a los campeones 2023
El bonaerense Mario Llinas (navegado por Oscar Solimano) se adueñó de la tradicional cita en el llano bonaerense en su primera vez al mando de un VW Polo MR tras doblegar por 1:58.3 a Ariel Robbiani (DS3/MR) y por 4:50.3 a Francisco Martorelli (VW Gol/A). Conocé a los diferentes campeones de cada divisional luego del Rally Pagos del Tuyú. Y se bajó el telón de la temporada 2023. Con el tradicional Rally Pagos del Tuyú, el Rally Mar y Sierras le puso punto final al campeonato del año anterior en una cita que transitó los caminos del partido de Madariaga y que tuvo el condimento de compartir evento con el arranque del Rally Argentino. El experimentado Mario Llinas (navegado por Oscar Solimano) no solamente se dio el gusto de debutar al mando de un auto de tracción integral (Fue campeón en varias clases de tracción simple) sino que con el VW Polo MR fue el vencedor tanto en su clase como en la general (también lo hizo por el certamen nacional) tras aventajar por 1:58.3 a Ariel Robbiani/Jorge Decibe (DS3/MR) y por 4:50.3 a Francisco Martorelli/Joaquín Tofay (VW Gol/A).

(9na. fecha: Gran Premio Coronación 2023) Rally Pagos Del Tuyú (Madariaga- Bs.As.) – Primera etapa- final
Llinás se destaca en su estreno con un Maxi Rally
En su primera vez al mando de un auto de tracción integral, Mario Llinas domina la tradicional cita en el llano bonaerense, ya que con el VW Polo MR manda en su clase y en la general, donde supera por 40.6 segundos a Bruno Marino (líder de la Clase A). Francisco Sanz fue cuarto en la etapa para asegurase la corona en la A, mientras que las otras clases tendrán su gran definición este domingo. Un clásico que es más especial que nunca. Esta edición del tradicional Rally Pagos del Tuyú no solo cuenta con la visita del Rally Argentino sino que además significa el cierre de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras, categoría que busca a sus monarcas del año pasado. Y así como la lluvia complicó el cierre del pasado calendario, también el agua fue gran protagonista en esta etapa inicial en los caminos del partido de Madariaga. La lluvia de la mañana provocó que los protagonistas se encontraran con barro y los errores fueron más comunes de los habituales. Quien no tuvo demasiados problemas para destacarse fue Mario Llinas, quien en esta ocasión apostó por tener su estreno al mando de un auto de tracción integral y se destaca, ya que con el VW Polo MR manda en su clase y también en la general, donde supera por 40.6 segundos a Bruno Marino (líder de la Clase A). A continuación, el repaso de cada divisional.

(9na. fecha: Gran Premio Coronación 2023) Rally Pagos Del Tuyú (Madariaga- Bs.As.) - la previa
Se disputa el Gran Premio Coronación y consagra a los Campeones del 2023. 73 inscriptos
Este fin de semana se disputará la 44ª edición del Rally "Pagos del Tuyú", correspondiente al Gran Premio Coronación del 2023, que en su momento a finales del año pasado debia disputarse en Ayacucho, que primero fuera postergado, y luego suspendido definitivamente, debido a las condiciones climáticas que impidieron su normal desarrollo, tal cual lo resolviera en su momento la organización del evento. Consecuentemente con esto, cuando se dispute del 5 al 7 del mes de Abril, el Rally en Ayacucho, corresponderá el mismo a la primera fecha del calendario 2024. También es destacable que como sucedió en ediciones anteriores, la categoría de la FRAD Mar y Sierras compartirá la fecha, con la el Campeonato Argentino de Rally, con la salvedad que esta lo hace concretado la apertura de la temporada 2024 de la especialidad sobre los tradicionales caminos de General Madariaga, y que en ambos casos para disputar 12 pruebas especiales que totalizan 164.08 km de velocidad. su primera fecha del calendario 2024. Para dicha competencia y por el Rally Mar y Sierras se encuentran inscriptos más de 70 binomios, lo cual sumados ambas categorías suman 123 tripulaciones. La ciudad de Madariaga ya está lista para vivir una fiesta sin igual. El viernes, por ejemplo, a las 20.30 tendrá lugar la largada simbólica frente al palacio comunal y los autos se exhibirán alrededor de la plaza.

(9na. fecha: Gran Premio Coronación 2023) Rally Pagos Del Tuyú (Madariaga- Bs.As.) - la previa
Se presentaron oficialmente los binomios locales que serán parte del Mar y Sierras. Van 73 inscriptos
En total son 20 los madariaguenses que representarán al Pago Gaucho y que formarán parte de la competencia que compartirá fecha con el Rally Argentino el próximo fin de semana en nuestra ciudad, más de 70 de Mar y Sierras y otros 54 autos del Rally Argentino.. A pocos días de la realización del Rally Argentino en Madariaga que incluirá también la participación de la categoría Mar y Sierras, se realizó una presentación oficial de todos los pilotos locales. Durante la conferencia de la que participó también el manager de la categoría Mar y Sierras, Alejandro Flores y el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, el intendente, Carlos Esteban Santoro explicó que no ha sido fácil la organización de semejante evento, en este contexto del país pero aseguró que Madariaga va a disfrutar de la única fecha que se hará en la provincia y generará un importante movimiento turístico y económico en la comunidad. Luego agradeció a todos los sponsor regionales que han colaborado para que esto sea posible es gracias al esfuerzo del municipio y el gran apoyo de los sponsors privados. Finalmente se presentó a los binomios locales y se habló de la importancia que tiene el rally en Madariaga.

Gran Premio Coronacion 2023; Rally Pagos del Tuyu- la previa
Gran espectativa por la fecha de cierre del campeonato. Van 70 inscriptos
Luego de una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Así, entonces, será la fecha que le pondrá fin al calendario 2023 del Mar y Sierras , el Gran Premio Coronación, que debió suspenderse en la ciudad de Ayacucho, durante el último mes del año pasado. Por otra parte el calendario 2024 dará comienzo en la ciudad de Ayacucho, del 5 al 7 de abril. De acuerdo al cronograma de actividades del Gran Premio, se encuentran abiertas las inscripciones, que hasta la fecha lleva 70 tripulaciones registradas, a saber: MR (3); RC2S (4): JR (6); A (8); R3 (4); N7 (7); N3 (3); RC5 (6); N1 (10); N1L (10) y AH (9).

Gran Premio Coronacion 2023; Rally Pagos del Tuyu- la previa
Confirman el Coronación del torneo 2023 en Madariaga. Inscripciones abiertas.
Luego de una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos también integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Luego de una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos también integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras.

Calendario 2023/2024
El 2023 se cierra en Madariaga y Ayacucho abrirá el 2024
Luego de una reunión llevada a cabo el último viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la realización de una nueva edición del Rally “Pagos del Tuyú” para los días 1°, 2 y 3 de marzo. Del encuentro formaron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el presidente de la F.R.A.D Mar y Sierras, Oscar Milani; Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras; Fernando Scarlatta, Presidente de A.C.R.A (Rally Argentino); Miguel Vallo y Enrique Demare, ambos también integrantes del gabinete municipal madariaguense. En la misma se acordó la realización de una nueva edición del clásico de la llanura bonaerense en los caminos del partido de Madariaga, donde estarán compitiendo los protagonistas del Rally Argentino y el Rally Mar y Sierras. Por parte de nuestra categoría será la fecha que le pondrá fin al calendario 2023, el Gran Premio Coronación, que debió suspenderse en la ciudad de Ayacucho, durante el último mes del año pasado. Por otra parte también estamos en condiciones de adelantar que el calendario 2024 dará comienzo en la ciudad de Ayacucho, del 5 al 7 de abril, mientras seguimos trabajando para poder oficializar en los próximos días el resto de las fechas que se correrán durante el presente año.


RALLY NEUQUINO
2da. fecha: Rally de Plaza Huincul- Segunda etapa- final
El Rally de Plaza Huincul fue para Skruta–Agest
Completada las tres Pruebas Especiales (PE) de las siete que conformaban el Rally de Plaza Huincul, segunda fecha del Campeonato de Rally Neuquino, el triunfo en la clasificación general quedó en manos de Pedro Skruta – Ulises Agesta. Fueron en total 55 los binomios que culminaron la competencia que se corrió con una condición de lluvias débiles en parte del recorrido. El piloto de Junín de los Andes ganó la general y su clase de la segunda fecha del Rally Neuquino disputada en Plaza Huincul. Lo hizo a bordo del Ford Fiesta Kinetic RC5 navegado por el experimentado Ulises Agesta. Superó por 55s a Riky Riós (volvía después de un año), navegado por Carlos Egea (Ford Fiesta RC5), quedando en la tercera posición de la general Gusty y Joaquín Rojas, en una gran performance con su (VW Gol A5), a 1m30s. Der esta manera quedó establecido el podio de la general

2da. fecha: Rally de Plaza Huincul- Primera etapa- final
Palomeque–Duca, mandan en Plaza Huincul
Se corrió la primera etapa del Rally de Plaza Huincul, segunda fecha del Campeonato del Rally Neuquino, en la que los ganadores de la fecha apertura, Martin Palomeque – Fernando Duca se imponen en la clasificación general. Fueron dos PE (Parque Industrial – Texey / Octógono – Ruta 17) que se recorrieron en dos ocasiones se corrió la primera etapa del Rally de Plaza Huincul. La cual contemplaba mas de 40kms de sectores cronometrados y superando los 70kms totales con la suma de los enlaces. El binomio Palomeque – Duca (Toyota Etios) empleó un tiempo total de 26m 01:2s para completar la etapa e imponerse además en la Clase A6. En la que por amplia diferencia se impone sobre Roberto – José Raimondi. Un buen número de binomios culminó la etapa apertura, siendo 63 los arribados. Mañana se correrán las tres Pruebas Especiales (PE) que integran la segunda etapa

2da. fecha: Rally de Plaza Huincul- Cuenta regresiva
Se corre la 2da. fecha en Plaza Huincul con 88 inscriptos
Tras la presentación oficial que se realizó en el Gregorio Alvarez de Plaza Huincul en una conferencia de prensa para hacer oficial la fecha 2 del campeonato del Rally Neuquino que se va a correr en los caminos de la comarca petrolera durante este fin de semana. Estuvieron presentes el Intendente Claudio Larraza, Bruno Campos presidente de Appryn-sur y demás funcionarios. Campos dió a conocer cuáles van a ser los caminos por los que se va a correr el fin de semana. El sábado con inicio de carrera aproximadamente a las 12hs el primer camino que se larga es el de Parque Industrial – Ruta 17. Tendrá una modificación con respecto al año pasado. El segundo tramo que se va a correr es el del Octogono – Ruta 17. Luego habrá parque de asistencia y se volverán a repetir los mismos caminos. Al final del cierre del periodo de inscripciones que cerró ayer a las 18 hs. se confirmó la presencia de 88 binomios inscriptos en total, discriminados en las siguientes clases:N2L (13); A1 (13); A6 (11); N1 (13); N2 (12); RC5 (8); A7 (8) y A5 (9).

2da. fecha: Rally de Plaza Huincul-Cuenta regresiva
Se hizo la presentación oficial del Rally Neuquino en Plaza Huincul. Van 70 inscriptos
En la mañana de ayer en el Gregorio Alvarez de Plaza Huincul se llevó a cabo una conferencia de prensa para hacer oficial la fecha 2 del campeonato del Rally Neuquino que se va a correr en los caminos de la comarca petrolera. Estuvieron presentes el Intendente Claudio Larraza, Bruno Campos presidente de Appryn-sur y demás funcionarios. Campos dió a conocer cuáles van a ser los caminos por los que se va a correr el fin de semana. El sábado con inicio de carrera aproximadamente a las 12hs el primer camino que se larga es el de Parque Industrial – Ruta 17. Tendrá una modificación con respecto al año pasado. El segundo tramo que se va a correr es el del Octogono – Ruta 17. Luego habrá parque de asistencia y se volverán a repetir los mismos caminos.

2da. fecha: Rally de Plaza Huincul- La previa
Se conoce el cronograma de Plaza Huincul. Inscripciones abiertas
Se dio a conocer el cronograma de la segunda cita del Rally Neuquino, el Rally de Plaza Huincul, a correrse del 12 al 14 de abril de 2024, por caminos vecinales de la ciudad. Cronograma. El Rally Neuquino de Plaza Huincul, Copa ACME Lubricantes, válido por la segunda fecha de la temporada 2024, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Recordando que, el próximo lunes 25 de marzo, a las 8:00hs se producirá la Apertura de Inscripciones para el Rally Neuquino de Plaza Huincul, vía Facebook [Appryn Sur Rally Neuquino]. Las mismas se recibirán hasta el martes 9 de abril a la hora 18:00. El viernes 12 de abril 12:00hs a 14:00hs, se procederá a la Entrega de Libros de Ruta y la Verificación Administrativa. Mientras que, en el horario, de 12:00 a 18:00hs irá la Técnica Previa. Más, de 12:30hs a 18:00hs, las tripulaciones ocuparán su tiempo con el Reconocimiento a todas las PE: en todos los casos sobre un total dos pasadas.

Calendario 2024: 2da. fecha
Plaza Huincul será la sede de la segunda fecha del Rally Neuquino
El Rally Neuquino que ya cumplió la primera fecha del certamen en Senillosa, ya anunció por anticipado que la segunda prueba será uno de los clásicos que tiene la categoría, porque se cumplirá en Plaza Huincul el 12, 13 y 14 de abril con la misión de poder reunir una importante cantidad de participantes como sucedió en sus últimas presentaciones en la Comarca Petrolera. La apuesta del Rally Neuquino es repetir las diez fechas que tuvo en su pasado certamen, que por su convocatoria tal vez resultó el más importante de su historia, por lo que se trabaja en forma anticipada para garantizar las diferentes sedes y, por eso, no sorprendió que antes de la realización de la primera prueba se confirmara la segunda, como antes ocurrió con la tercera, por lo que hay una parte importante que está asegurada, lo que es una tranquilidad para los participantes.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Segunda etapa- final
Palomeque hizo historia y ganó por primera vez en Senillosa
Aprovechó el abandono de Daniel Llanos y se quedó con una gran victoria en el comienzo de la temporada. Di Bartolo triunfo en la flamante RC5 y también festejaron Bisanti y Rojas. Martín Palomeque buscó su primera victoria durante mucho tiempo y cumplió con la misión tanto en la general como en su categoría después de un impecable trabajo en el Rally de Senillosa, la exigente prueba con la que comenzó el certamen provincial que tuvo el abandono de varios de sus principales protagonistas. El Rally Neuquino empezó con una prueba que sorprendió por su rigurosidad y en las dos etapas tuvieron problemas algunos de los favortitos. Fue un arranque marcado por los abandonos y la crifra trepó a 30.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Segunda etapa- final
Palomeque hizo historia y ganó por primera vez en Senillosa
Aprovechó el abandono de Daniel Llanos y se quedó con una gran victoria en el comienzo de la temporada. Di Bartolo triunfo en la flamante RC5 y también festejaron Bisanti y Rojas. Martín Palomeque buscó su primera victoria durante mucho tiempo y cumplió con la misión tanto en la general como en su categoría después de un impecable trabajo en el Rally de Senillosa, la exigente prueba con la que comenzó el certamen provincial que tuvo el abandono de varios de sus principales protagonistas. El Rally Neuquino empezó con una prueba que sorprendió por su rigurosidad y en las dos etapas tuvieron problemas algunos de los favortitos. Fue un arranque marcado por los abandonos y la crifra trepó a 30.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Primera etapa- final
Daniel Llanos manda en el Rally de Senillosa
Daniel Llanos, quien en su momento fue una de las principales figuras en la región, cumplió esta tarde un gran trabajo y se quedó con la victoria tanto en la general como en la Clase A-6 en la primera etapa del Rally de Senillosa, en el estreno del convocante certamen neuquino. El esperado comienzo tuvo una gran exigencia y varios de los protagonistas en la previa quedaron afuera. Mañana se completará la prueba, con cuatro tramos en los que puede pasar de todo. El Rally Neuquino, que contó con una importante cantidad de participantes como se esperaba, comenzó su certamen con una prueba que en la previa pr9ometía un dibujo sencillo, pero los tres tramos de la primera etapa resultaron muy exigentes, por lo que no sorprendió que varios de los principales protagonistas se complicaran o quedaran afuera, y todo parece indicar que lo que resta será muy duro, por lo que puede pasar de todo en la definición de las diferentes categorías Llanos edificó un gran trabajo y eso fue decisivo para que se quedara con una merecida victoria tanto en la general de la prueba como en la A-6 con un tiempo, después de los tres tramos de la primera etapa, con un tiempo de 27m 37s 5/10. Lo escoltaron Claudio M. Bisanti, a 14s 0/10; el múltiple campeón Gustavo Rojas, a 22s 5/10; Martín Palomeque; Juan P. Ferraro; Damian Di Bartolo; Juan Lovagnini; Miguel Carbonell; Claudio Bustos, y Horacio Marino.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024: Cuenta regresiva
Plantel confirmado para el comienzo del Rally Neuquino. 70 Inscriptos
El Rally de Senillosa, que se disputará entre el viernes y domingo por la primera fecha del certamen neuquino, reunió a 70 tripulaciones confirmadas esta tarde al esperado cierre del registro de anotados, una cantidad mucho menor a las que convirtieron a la categoría en una de las más convocantes en el automovilismo de la región, pero que no hay dudas que es una cantidad importante si se tiene en cuenta que se trata del estreno, que nunca es sencillo, y a la difícil situación económica. La apuesta del Rally Neuquino es seguir estando entre las categorías más destacadas en el automovilismo de la región, por lo que la cantidad de anotados fue muy importante en un certamen de diez fechas, que mantendrá el sistema de playoffs para definir los títulos, aunque con algunos cambios, y contará con la aparición de la división RC5, que será la misma que participa del Argentino, entre otras novedades que se presentarán desde la primera de las pruebas. Hasta último momento se trabajó en el recorrido de la prueba con la que Senillosa después de mucho tiempo volverá a ser parte del Rally Neuquino, con dos tramos de velocidad que se repetirán y pocos kilómetros de enlace. A pesar de lo anunciado en su momento, la primera etapa tendrá tres tramos de velocidad y la segunda contará con otros cuatro, por lo que se espera una importante exigencia para los participantes de las diferentes categorías en el esperado estreno del certamen.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024. La previa
Senillosa sede del comienzo de la temporada 2024.Inscripciones abiertas
Entre el viernes 8 y el domingo 10 de marzo se llevará a cabo la primera fecha del Rally Neuquino, que en principio se iba a llevar a cabo en Aluminé, la imposibilidad de ese municipio de organizar la prueba, determinó que la comisión directiva de APPRyN se moviera rápidamente para conseguir una nueva sede, y en definitiva el certamen se pondrá en marcha en caminos aledaños a Senillosa. Por otra parte se informo de acuerdo al cronograma de actividades, que Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de febrero y se extenderán hasta el 5 de marzo. El día viernes 8 de marzo se llevará a cabo una caravana de autos seleccionados y la rampa simbólica, en Senillosa en cercanías de la plaza principal de la localidad. Así lo anunciaron en forma conjunta el presidente de APPRyN Sur, Bruno Campos, el Intendente de Senillosa, Lucas Páez, José Bernal, dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo y el reconocido navegante Ayrton Arancibia.

1ra. fecha: Rally de Senillosa 2024- la previa
La primera fecha del Rally Neuquino será en Senillosa
La competencia fue presentada oficialmente esta mañana y la cita será el 8, 9 y 10 de marzo en esa localidad neuquina, cercana a la capital provincial. De esa manera se abrirá la temporada 2024 del Rally Neuquino que en principio iba a ser en Aluminé y que finalmente será Senillosa la que reciba la primera del año. El certamen de Rally Neuquino que acaparó la atención de los amantes de la categoría de los derrapes y que tuvo a unos veinte barilochenses en competencia durante el 2023 ya tiene definido el inicio de la presente temporada. La primera fecha que se correrá del 8 al 10 de marzo en Senillosa fue presentada esta mañana en conferencia de prensa. El intendente de la ciudad anfitriona Lucas Páez, Bruno Campos de Aprynnsur, unos de los jóvenes representantes de la familia Arancibia que se pusieron al hombro la organización de la carrera y el referente de la Federación Neuquina de Automovilismo, José Bernal, fueron parte de la presentación oficial.

Calendario 2024: 1ra. fecha. Rally de Aluminé- la previa
Se suspende la fecha de Aluminé
En un corto mensaje a sus seguidores, en su red Social, la entidad Rally Neuquino, Appryn Sur, organizadora del Campeonato Neuquino de Rally, hizo saber hoy que: “Se Suspende el Rally de Aluminé, e informaremos a la brevedad el lugar de la primera fecha del Campeonato Neuquino 2024”. En las últimas temporadas, el Rally de Aluminé, es el que daba el puntapié inicial al Campeonato. Seguramente los motivos o causales, serían los económicos, y la fecha estaba programada para el 8/9/10 de Marzo próximo, y ya habian comenzado a recibir via web las inscripciones.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。