Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Zonales
 


 




ZONAL CATAMARQUEÑO
Los puntos tras el Rally de Recreo
El Campeonato 2017 del Rally Catamparqueño está llegando a su final. El fin de semana disputó su sexta fecha en Recreo, y ya consagró tres a sus primeros Campeones cuando aún resta el Gran Premio Coronación del 15 al 17 de diciembre. En el resto de las clases, tendrán definiciones muy apretadas en la última cita que entrega puntaje especial con 50 % más de unidades del habitual.Los adelantados que ya lograron sus títulos son Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira, que se consagraron dentro de la N1. La N4 va a tener una definición para el infarto con tres pilotos encerrados en sólo 5 puntos: Ariel Sánchez 42 unidades, Mario Sampayo 40 y Ariel Rojano 37, los tres sobre Evo IX. En cambio en los navegantes, Vicente Andreatta (quien va en la butaca derecha de Sampayo) está liderando por tres puntos sobre Sebastián Carrizo (Rojano) y ocho sobre Horario Luna (Sánchez).

Mario Sampayo gana en la General en el Rally de Recreo
La sexta fecha de la temporada del Rally Catamarqueño tuvo un imponente marco de público que acompañó a la categoría en su regreso a la ciudad tras ocho años de ausencia. Allí, se consagraron los primeros Campeones de la temporada 2017: Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira en la N1, y el navegante Exequiel Amaya en la A5b, y también celebraron Mario Sampayo en la N4 y Clasificación General de la carrera, y el cumpleañero Renzo Paredes en la N1 y tracción simple. En dos jornadas con el calor y la tierra como protagonistas, Recreo volvió a tener la velocidad del provincial gracias a la gestión del Intendente Profesor Roberto Herrera y la organización del AMM Rally. La carrera fue ganada por Sampayo navegado por Vicente Andreatta, igual que la edición anterior en 2008. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team comandó las acciones de la exigencia desde el arranque y superó a Ariel Rojano y el cumpleañero Antonio Prevedello, ambos con Evo IX.

El Día 1 de Recreo quedó para Sampayo y Sbiroli
El Rally Catamarqueño disputó hoy su Primera Etapa de la sexta fecha "Premio: Chichi Barrionuevo" en Recreo, donde en la N4 y Clasificación General lo mejor quedó para Mario Sampayo navegado por Vicente Andreatta sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team. La ciudad del sudeste catamarqueño vuelve al calendario tras 8 años de ausencia por la gestión del Intendente Profesor Roberto Herrera. En la clase mayor de tracción integral del provincial concluyó segundo Ariel Rojano delante de Antonio Prevedello (ambos con Evo IX). Con el abandono del líder del torneo Ariel Sánchez (rompió el motor de su Lancer) se ajusta la pelea por el torneo.

Multitudinaria convocatoria en Recreo
La ciudad de Recreo vuelve a recibir al Rally Catamarqueño tras 8 años de ausencia, y la expectativa es muy grande para la disputa de la sexta y anteúltima fecha de la temporada denominada "Premio Chichi Barrionuevo". Anoche los pilotos locales Cristian Ahumada y Pablo y Raúl Barrionuevo presentaron sus máquinas ante un importante marco de público, mientras que hoy comenzaron las verificaciones técnicas y administrativas que se completarán mañana, y que ya superan ampliamente los 30 inscriptos.

Rally de Recreo- la previa
Recreo con cronograma y caminos definidos
El Rally Catamarqueño entró en la recta final de su temporada 2017. Este fin de semana disputará su sexta y anteúltima fecha del año en Recreo, que regresa al calendario tras ocho años de ausencia. Con la presencia de los representantes locales que vienen disputando este año, más los que serán de la partida en este regreso, se espera un gran espectáculo para la ciudad del sudeste catamarqueño que también recibirá a volantes de diferentes localidades y provincias vecinas. El parque de asistencia se ubicará en el Polideportivo Municipal y ahí se nucleará la actividad, comenzando el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas de 17 a 20 hs, que podrán realizarse también el sábado por la mañana de 9 a 12.

Ocho años despues vuelve Recreo!. el puntaje del Campeonato
El Campeonato Catamarqueño de Rally entró en su fase final y ya tiene confirmada la sede y fecha de su sexta competencia. La ciudad de Recreo recibirá al Provincial el próximo 11 y 12 de noviembre, regresando al calendario de la especialidad. Hoy el Intendente Profesor Roberto Herrera se reunió con Mario Sampayo y Gastón Tassart del AMM Rally, además de los representantes locales para sellar el acuerdo.

Rally de Icaño- segunda etapa- final
Sampayo y Mercado, los ganadores de Icaño
En una jornada a pleno sol y mucho calor, se completó la actividad de la quinta fecha del Rally Catamarqueño en el I Rally de Icaño, con la organización de la Intendencia local, gestión Pio Carletta, y del AMM Rally, bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el apoyo de la Secretaría de Deportes del Doctor Maximiliano Brumec. En los cuatro tramos de la Segunda Etapa, Mario Sampayo revalidó el triunfo parcial de ayer para lograr su primera victoria en el año en la N4 y dentro de la Clasificación General sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta. Lo escoltaron los Evo IX de Ariel Rojano, Antonio Prevedello y Ariel Sánchez. Festejo doble para Lucas Mercado y Héctor Rojas (VW Gol del ML Rally Team), ya que no sólo ganaron con comodidad dentro de la clase A7 sino que también fueron los mejores de la tracción simple ubicándose cuartos en la General.

Sampayo y Scalora al frente en la primera etapa
Este caluroso sábado se disputó la Primera Etapa del I Rally de Icaño, la quinta fecha del Campeonato provincial Catamarqueño de Rally. Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta con su Mitsubishi Lancer Evo IX con la asistencia del Lucich Rally Team fueron los más veloces de la jornada en la N4, la tracción integral y también en la Clasificación General. A 42s0 lo escoltó Ariel Rojano, seguido por Antonio Prevedello (que se sumó en esta fecha al Provincial) y Ariel Sanchez (cambiando de unidad) los tres también con Evo IX. Por el lado de la tracción simple, el que volvió a imponer su ritmo fue el tucumano Fabián Scalora que con Alfredo Espadin en la butaca derecha se impuso en la clase A6 con el VW Gol que le alista el Faisal Racing, doblegando a Gabriel Giordano (VW Senda).

Icaño será la sede de la quinta fecha. Caminos listos
Una comitiva del AMM Rally y de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor encabezada por Mario Sampayo y Gastón Tassart viajó hasta Icaño para reunirse con el intendente local Pio Carletta, y sus colaboradores, para darle continuidad al calendario 2017 del Rally Catamarqueño. La quinta fecha se disputará el próximo fin de semana, del 6 al 8 de octubre, disputando el I Rally de Icaño. Sin perder tiempo, todo el esfuerzo se puso en encontrar la mejor y rápida solución para la seguir con el normal desarrollo de la temporada. Desde mañana se empezará con el relevamiento final de los caminos y confección de los nuevos libros de ruta, por parte de ACroDe.

Rally de Bañado de Ovanta- la previa
Cancelado por vergonzosa decicion de Guaraz
En una irresponsable actitud y de manera unilateral, el Intendente de la ciudad de Bañado de Ovanta determinó, sin expresar motivo alguno, la cancelación de la quinta fecha del Rally Catamarqueño a sólo dos días de su realización. En un accionar poco común e inentendible por cierto, se tiró por la borda todo el trabajo realizado por el club AMM Rally, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, ACroDe y de los equipos, pilotos y navegantes que prepararon sus autos para estar presentes en la competencia. Los organizadores viajaron en reiteradas oportunidades a sellar el acuerdo que el mismo intendente había solicitado y a definir los caminos, incluso en una de esas visitas para la definición de los tramos, se llevaron la sorpresa de la postergación de una semana, también decidido de manera unilateral por parte de Guaráz.

Todo preparado para Bañado de Ovanta
Este fin de semana se disputará la quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally en Bañado de Ovanta, y ya se alistan los detalles finales para esta competencia. La Federación Catamarqueña del Deporte Motor cita a una nueva reunión para mañana miércoles 27 de septiembre en su sede, en la calle General Roca 533 del Barrio Villa Cubas, a las 21.30 hs, donde además de tratarse temas referidos a la próxima carrera y la continuidad del torneo, se comenzarán a entregar los libros de ruta de la prueba.

Bañado de Ovanta se pasa una semana
La continuidad del Campeonato Catamarqueño de Rally se pasa una semana por pedido del Intendente Elpidio Guaraz, asi lo confirmó a Mundo Motor Cristian Ahumada de la FCDM. Las razones expuestas por el intendente estan mas que justificadas ya que el proximo fin de semana se realizara en Bañado de Ovanta una fiesta multitudinaria por el dia del estudiante.

Rally de Bañado de Ovanta con relevamiento de caminos
Como se anunció ya hace más de dos meses, la quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally se realizará en Bañado de Ovanta el 23 y 24 de septiembre. Hoy una comitiva del AMM Rally y de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, encabezada por el normalizador Cristian Ahumada, revisará los tramos elegidos para la selección final de caminos y confección de la hoja de ruta de la competencia. El pasado 29 de junio (foto) Gastón Tassart, en representación del AMM Rally, se reunió con el Intendente Elpidio Guaráz para sellar el acuerdo por la disputa de esta prueba que se concretará la semana siguiente. En los próximos días se brindará completo el cronograma de actividades de la exigencia que tendrá su Primera Etapa de velocidad el sábado 23 y cerrará sus acciones en su segunda jornada el domingo 24, que ya confirma participaciones de pilotos locales y de provincias vecinas como Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, entre otras.


ZONAL BONAERENSE
Azul recibirá al Rally Bonaerense. 43 inscriptos
El sexto capítulo del Rally Bonaerense tendrá su desarrollo el próximo fin de semana, por caminos cercanos a Azul. El XVIII Rally de Azul se correrá íntegramente el domingo recorriendo un especial de 19,400 kilómetros que muestra dos tendidos veloces, una horquilla, y una segunda parte más técnica con nueve chicanas y dos puentes. El tramo de velocidad pura se denomina “Las Blancas”, donde la Estancia que lleva ese nombre está enclavada a los 12,700 km del recorrido. Cuarenta y tres pilotos han registrado su inscripción en las ocho clases que estará presentando la categoría fiscalizada por la Frad. N° 3, Zona Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.


ZONAL CORDOBES
Cuenta regresiva para el Gran Premio en Unquillo. Van 82 inscriptos
Los organizadores de la 9na. y última fecha del campeonato de Rally Cordobés, que tendrá como sede a la ciudad de Unquillo del 25 al 26 de noviembre próximos, dieron a conocer el cronograma definitivo de actividades. La competencia que recorrerá caminos en la pintoresca región de las Sierras Chicas, transitará además, sectores circundantes a Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Sauce y El Pueblito. La actividad comenzará el venidero sábado 25 con el relevamiento de los caminos, suceso que compartirá su actividad con las verificaciones, administrativa y técnica previas, el shakedown y la disputa del Súper Especial en el centro de la localidad cabecera del evento a partir de las 20.03 como broche a una intensa jornada.

Inscricpciones abiertas para el Rally de Unquillo. Van 50 inscriptos
El Rally Gran Premio Sierras Chicas con epicentro en Unquillo, abrió el registro de inscripciones. La competencia que cerrará la temporada anual del campeonato de Rally Cordobés habilitó el portal www.rallycordobes.com.ar para realizar el trámite de subscripción de la prueba que se desarrollará del 25 al 26 de noviembre, próximos. La carrera en una de las regiones tradicionales para la práctica de esta actividad automovilística constará de 9 sectores de velocidad pura los que transitarán, además de los caminos cercanos a la ciudad cabecera del evento, segmentos adyacentes a las localidades de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito.

Unquillo, sede del Gran Premio Coronación
El Gran Premio Sierras Chicas a desarrollarse del 25 al 26 de noviembre próximos, cerrará la exitosa temporada de Rally Cordobés. La competencia final del campeonato provincial de rally tendrá como epicentro a la serrana localidad de Unquillo, contando además con una activa participación de los municipios de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito. Esta pintoresca y naturalmente bella región atesora importantes antecedentes en la historia misma de la actividad por su directa intervención en carreras válidas por torneos provinciales, nacionales e internacionales.

El día después- Las pociciones del Campeonato
Comenzaron las definiciones en el Rally Cordobés. De la Vega a un paso
Finalizado el Rally 24 Horas Centro Cordobés con sede en Río Tercero, competencia que completó el 8vo. capítulo del torneo de Rally Cordobés, los campeonatos se actualizaron con importantes novedades. La diferencia conseguida por Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol), le posibilitaron a la tripulación festejar por adelantado la conquista de la corona dentro de la Clase A1. Asimismo, en un par de divisiones sus respectivos líderes solo tendrán que presentarse y largar el primer tramo del Gran Premio que se escenificará en la Sierras Chicas para lograr el título. Eduardo Bosio/Rolando Fontana (Mitsubsihi), en el Grupo N4 y Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol) en el Grupo N1, están a solo un trámite de lograrlo.

Rally las 24 horas- dia 2- final
Miguel Patat ganó en Rally las 24 horas
Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron los vencedores del rally 24 Horas Centro Cordobés que se finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero. El representante de Jesús María, en su retorno a la actividad en el orden provincial, completó una competencia sin errores y aprovechó el abandono del entonces líder Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi), quienes sufrieron un aparatoso vuelco en la sección nocturna. El segundo escalón del podio virtual de la clasificación general quedó para Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol), que más allá de lograr meter un auto de tracción simple entre los mejores, sellaron por anticipado el título dentro de la Clase A1. Otro auto del arrastre simple completó la trilogía perteneciente a Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), quienes además se fueron a La Rioja con más de la mitad de la corona asegurada la que podrán terminan de consolidar con solo largar la prueba cierre del torneo.

Rally las 24 horas- final
Memorable actuación del Olteño Nicolás de la Vega
Este fín de semana que culmina con el Rally las 24 horas se desarrolló la 8va fecha del campeonato de Rally Cordobés, con epicentro en la ciudad de Rio Tercero, que tuvo como ganador de la clasificación general Miguiel Patat con Mitsubishi lancer evo IX luego de las dos jornadas, incluida una nocturna. Pero sin lugar a dudas para el ambiente tuerca Riojano, no pasó desapercibido debido a la gran actuación del binomio de Olta (La Rioja) Nicolas de la Vega/Juan de la Vega con un VW Gol de la clase N1, finalizaron 3ros. en la Clasificación General y 1ros. en su clase y se reafirman como punteros en su clase y además están a solo sumar los puntos del presentísmo en el Gran Premio para ceñirse la corona en su primera temporada compitiendo en Córdoba.

Rally Las 24 horas- Segunda sección (Nocturno)
Miguel Patat triunfa en el Nocturno. De la Vega (N1) sigue firme al frente
La segunda parte del Rally las 24 horas cuyo epicentro es la ciudad de Rio Tercero, que concluyo a la madrugada tuvo en Miguel Patat- Pablo Marquez (Mitsubishi evo IX) como los ganadores de la clasificación general, le siguen, Leonardo Gariglio-Mario Del Riego y Rubén Montoro-Danilo Verderone en sendos VW Gol, cierran las tres primeras plazas de la general. La noche Riotercerense tuvo su golpe de escena con al no arribar Davila, -vuelco-, “me fui de largo en un frenaje y caímos unos 30 metros, a Zacarías se le hizo tomografía por precaución y a mi unos puntos en la rodilla. Ahora veremos como reparamos el auto. Vamos a volver”, apunto ‘El Lechon. Por el lado de la N1, culmina con una cómoda victoria del puntero del Campeonato, el Riojano Nicolás de la Vega VW Gol con un neto de 1:16’25”7/10, seguido de Sergio Sartori VW Gol 3’12”0/10 y tercero, Gonzalo Gioda Citroën C3 a 5’04”6/10.

Rally Las 24 Horas. primera parte. final
Dávila lidera la general en la primera parte. De la Vega en la N1
Luego de las verificaciones administrativa y técnica previas, 75 eran las tripulaciones habilitados para largar la octava cita del campeonato de Rally Cordobés con sede en Río Tercero. En la jornada inicial había que desandar, sobre dos rulos, San Agustín de 8.07km, San Agustín-Las Bajadas de 24.02km y Cantera-Canteras Mercadal de 5.05km., ganando la general Pablo Davila asistido por Zacarías García, a bordo del Mitsubishi evo IX, con un neto de 48’01”4/10 “No fue fácil despertarse, arranque medio pelotu… Agradecido a los hermanos del Schroeder Competicion. Me está costando agarrar ritmo. Por más que al final los pisos estuvieron rotos el auto respondió a pleno”, comento Pablo Davila. Luego, Miguel Patat a 29”3/10 y tercero Eduardo Bossio a 6’41”2/10, en sendos Mitsubishi evo IX. Por el lado de la N1, culmina con una cómoda victoria del puntero del Campeonato, el Riojano Nicolás de la Vega VW Gol con un neto de 54’02”7/10, seguido de Gabriel Daparte Ford ka a 1’26”0/10 y tercero, Sergio Sartori VW Gol 2’43”3/10.

Presentaron el Rally, las 24 hs.; 90 inscriptos
El Rally 24 Horas fue presentado en sociedad. Con la presencia del Intendente Municipal de Río Tercero, Alberto Martino; Javier Lunari, Secretario de Deportes de la ciudad, Gabriel Prieto representando al Centro Comercial e Industrial, autoridades de la Policía de la Provincia y de Bomberos y funcionarios del Auto Moto Club y Rally Cordobés junto a los pilotos Mauro Cravero y Gonzalo Gioda, brindaron detalles relacionados con la competencia que comenzará el próximo viernes 27 de octubre.

Rally 24 horas. la previa
Más de 70 anotados a 4 dias del coerre de inscripciones
Cuando aún restan 4 días para el cierre definitivo de las inscripciones del Rally 24 Horas que se desarrollará del 27 al 29 de octubre próximos con epicentro en Río Tercero, se han enrolado 71 voluntades. La expectativa por competir en una fecha tradicional en el calendario de la categoría en el país y la posibilidad de disputar varios tramos de velocidad en horario nocturno, son algunos de los factores que ha disparado la cantidad de anotados. Hasta ahora son 8 las tripulaciones registradas entre los autos de tracción integral, en tanto que las clases del arrastre simple se desglosan con 12 unidades en la A1; 20 en el Grupo N1; 21 en el N2; 9 dentro del N7 y 1 vehículo UTV.

Las 24 horas con los caminos confirmados
El Rally 24 Horas Centro Cordobés tiene el cronograma confirmado. La tradicional carrera con epicentro en Río Tercero cuenta con el recorrido y sus respectivos horarios oficiales para la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se desarrollará del 27 al 29 de octubre próximos. La prueba tiene como atracción principal la disputa de 5 pruebas especiales en horario nocturno transitando casi 40 kilómetros con esa condición, además, será la competencia más extensa del año con sus 145 kilómetros de velocidad pura en los 14 tramos estipulados.

El Rally 24 Horas abrió el registro de inscripciones. el puntaje a otorgar
Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el trámite de inscripción correspondiente a la 8va. fecha del campeonato provincial de rally que se llevará a cabo con epicentro en Río Tercero del 27 al 29 de octubre, próximos. La carrera, una de las más enraizadas dentro del historial de la actividad en el país al disputar varios tramos cronometrados durante la noche, utilizará caminos circundantes no solo a la ciudad cabecera del evento, sino que lo hará por trazados aledaños a las localidades de San Agustín, Las Bajadas, Almafuerte y Villa Ascasubi.

El Rally 24 Horas abrió el registro de inscripciones
Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el trámite de inscripción correspondiente a la 8va. fecha del campeonato provincial de rally que se llevará a cabo con epicentro en Río Tercero del 27 al 29 de octubre, próximos. La carrera, una de las más enraizadas dentro del historial de la actividad en el país al disputar varios tramos cronometrados durante la noche, utilizará caminos circundantes no solo a la ciudad cabecera del evento, sino que lo hará por trazados aledaños a las localidades de San Agustín, Las Bajadas, Almafuerte y Villa Ascasubi.

Posiciones del Campeonato
Algunos campeones anticipados. Nico de la Vega encabeza la N1
Luego de la disputa de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés en Laguna Larga, las posiciones en las diferentes divisiones reflejaron algunos cambios entre los pilotos y navegantes. En la Maxi Rally Leandro Bonnin/Martín Baucero ampliaron la diferencia con Rafael Hervas/Valeria Mariani, mientras que en el Grupo N4, Eduardo Bosio/Rolando Fontana son los nuevos líderes desplazando a Pablo Dávila/Zacarías García. Mientras en tanto que el Grupo N1 los nuevos punteros son los Olteños: Nicolás De La Vega/Juan De La Vega, quienes desalojaron a Emanuel Ceballos/Marcos Gurevich de la posición de privilegio.

Rally de Laguna Larga- final
Leo Bonnin gana el Rally de la primavera. Podio Riojano con Nicolás de la Vega
Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), se adueñaron de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó hoy con epicentro en Laguna Larga. La tripulación representante de Concepción del Uruguay ganó desde el mismo inicio de la actividad para consumar así la 5ta. victoria en otras tantas presentaciones en el certamen mediterráneo. Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol) y Rafael Hervas/Valeria Mariani (VW Gol MR), completaron las tres primeras ubicaciones de la clasificación general.

Leandro Bonín picó en punta en Laguna Larga
Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), fueron los ganadores del Súper Especial Héroes de Malvinas que abrió la actividad oficial de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con sede en Laguna Larga. El representante de Concepción del Uruguay le ganó por un margen de 2 segundos a Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), que además de ser escolta en la general se adueñó de la Clase A1, en tanto que Alejandro Pancello/Miguel Recalt (VW Gol), representante también de la A1, cerró las posiciones de un podio virtual.

Laguna larga: todo listo, 104 inscriptos
Finalmente fueron 104 las inscripciones que se registraron para el rally Día de la Primavera con sede en la localidad de Laguna Larga. La competencia que marcará el 7mo. capítulo de la temporada entró definitivamente en cuenta regresiva ya que la actividad oficial comenzará mañana a las 8 con el relevamiento de los caminos. La prueba en el llano provincial prevé la disputa de 7 tramos cronometrados con inicio a las 19.03 de mañana en el Súper Especial Héroes de Malvinas, para dar continuidad el domingo recorriendo 6 sectores más con una doble pasada a tres diferentes segmentos. En la jornada de hoy, Rally Cordobés, conjuntamente con los integrantes de la asociación Amigos del Rally de Laguna Larga, realizaron el trabajo de preparación de las pruebas especiales, con el encintado, la señalización y la demarcación de las chicanas reductoras de velocidad.

Fué presentado el Rally de Laguna Larga. Mas de 100 inscriptos
El Rally Día de la Primavera con sede en Laguna Larga fue presentado oficialmente. La competencia que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre próximos tuvo su lanzamiento oficial esta noche en la localidad cabecera del evento. Con la presencia de Federico García, intendente municipal; Elvis Carranza, representando a los Amigos del Rally de Laguna Larga, agrupación que tiene a su cargo la organización de la carrera; Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés y Leandro Scalerandi, simbolizando a los protagonistas locales, oradores de la conferencia de prensa, se brindaron detalles inherentes a la prueba que comenzará el venidero sábado a las 19.03 con la disputa del Súper Especial mixto Héroes de Malvinas.

El Rally de Laguna Larga romperá records de inscriptos
Cuando al registro de anotados aún le quedan 4 días para modificar las cifras de 82 intenciones, el Rally Día de la Primavera con sede en la localidad de Laguna Larga a desarrollarse del 23 al 24 de septiembre próximos, ha marcado records de empadronados en dos divisiones. La más representativa de ellas es el Grupo N1, que si bien se había insinuado junto al Grupo N2 como las clases más convocantes en carreras anteriores, en esta fecha particularmente ha establecido una sensible diferencia. Se enrolaron hasta ahora 29 voluntades crecimiento impulsado por el cambio de categoría de varios protagonistas que antes lo habían hecho en el N2.

Nuevo cronograma para Laguna Larga. Confirman GP Coronación
Los organizadores del rally Día de la Primavera que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre próximos con sede en Laguna Larga han dado a conocer horarios que tienden a optimizar el cronograma de actividades de la competencia. La primera modificación se relaciona con la verificación técnica previa a concretarse el sábado 23 de septiembre con el nuevo diagrama fijado de 9.30 a 15. Otra cambio importante se verá el mismo sábado con la reunión obligatoria de pilotos que estrenará el horario de las 18, dejando el de las 19.03, como el tiempo oficial de inicio del Súper Especial Héroes de Malvinas.

Espectativa por el Rally de Laguna Larga
Con apenas un par de días transcurridos después de la habilitación formal del registro de inscriptos para el rally “Día de la Primavera” que se desarrollará con sede en la localidad de Laguna Larga del 23 al 24 de septiembre próximos, la cifra de voluntades para participar en el evento ha llegado a las 40 fichas. La competencia que marcará el 7mo. capítulo de la temporada anual de Rally Cordobés ha evidenciado un vertiginoso aumento en la expectativa que se tradujo en la cantidad de anotados en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que aún falta para el cierre definitivo del trámite de rigor, más de 14 días.

Se abrieron las inscripciones para el rally de Laguna Larga
Rally Cordobés habilitó el sitio www.rallycordobes.com.ar para realizar el trámite de inscripción de la 7ma. fecha del campeonato provincial anual que se escenificará en la localidad de Laguna Larga los días 23 y 24 de septiembre próximos. La competencia con sede en el poblado que se encuentra ubicado al oeste del Departamento Río Segundo sobre la ruta Nacional 9, será de coeficiente 1, iniciándose el sábado 23 en horario nocturno con el Súper Especial, para culminar el domingo 24 con la disputa de 6 sectores cronometrados más.

Leo Bonnin gana el Rally del Sudeste Cordobés
Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), lograron su 3ra. victoria en otras tantas presentaciones en el actual campeonato de Rally Cordobés. El binomio de Concepción del Uruguay se adueñó de las posiciones desde el mismo comienzo de la 6ta. fecha del certamen mediterráneo que concluyo esta tarde con epicentro en la ciudad de Bell Ville. Detrás de los entrerrianos arribaron completando el podio Ariel Nicolás/Emanuel Rozados (VW Gol MR) y Rafael Hervas/Valeria Mariani (VW Gol MR). Bonnin, Pfening, Montoro, Stimolo, Ré, Bergara, Giraudo y Genovese,fueron los ganadores por clases.

Rally de Bell Ville- dia 1- SS1
Leandro Bonin lidera en la noche Bellvillense
Leandro Bonnin/Martín Baucero (Peugeot 208 MR), fueron los ganadores esta noche de la primera prueba cronometrada de la competencia. El binomio representativo de Concepción del Uruguay marcó el mejor registro en el Súper Especial Puente La Historia que abrió el juego para la 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está disputando con epicentro en la ciudad de Bell Ville. La actividad desarrollada en la costanera de la población del sudeste provincial fue presenciada por una muy buena cantidad de escpectadores.

82 inscriptos para el Rally de Sudeste Cordobés. Presencia Riojana
El Rally del Sudeste con 82 inscriptos. La 6ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se desarrollará el próximo fin de semana con epicentro en la ciudad de Bell Ville cerró su lista de anotados con 82 voluntades que representan a 7 provincias argentinas y a 21 localidades de la provincia de Córdoba. De los habilitados para las verificaciones administrativa y técnica previas, 7 máquinas pertenecen a los grupos de tracción integral; 13 unidades a la clase A1 y al Grupo N7; 17 al Grupo N1; 26 al N2, siendo el más convocante de todos y 6 a los UTV. Los Olteños De la Vega, nuevamente se harán presentes en el Rally Cordobes, Marcelo de la Vega en la clase A1, y Nicolas de la Vega en la N1


ZONAL ENTRERRIANO
Orcellet-Locher volvieron al Triunfo en Villa Libertador.
El binomio de la ciudad de Colon que venía liderando el Rally de Villa Libertador San Martin, octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, logro hoy quedarse con el triunfo y de esta manera acercarse mucho a la punta del campeonato cuando solo resta una fecha. La segunda jornada se disputo con normalidad sobre los caminos de Villa Libertador San Martin, que hoy convoco gran cantidad de espectadores ya que el tramo largaba prácticamente en la ciudad por lo cual el acceso era muy fácil, con un clima ventoso y un poco mas fresco que el de ayer se recorrieron los cuatro tramos previstos para hoy sobre dos trazados diferentes, repitiendo el PC de la Cantera disputado ayer y agregando una prueba denominada Parque de las Americas-Distrito el Palmar.

Rally de Villa Libertador San Martin. Primera etapa
Orcellet-Locher son punteros en San Martín
Se disputa este fin de semana la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte en la localidad de Villa Libertador San Martin y los colonenses Cristian Orcellet y Dario Locher son los punteros de la Clasificación General y de la Clase A6. La jornada de hoy recorrió los caminos de Valle María y Villa Libertador con un clima excelente que provoco que una gran afluencia de público se volcara a los caminos a ver el paso de las 31 tripulaciones; todo comenzó por la mañana cuando los autos se estacionaron frente a la iglesia de Valle María donde su realizo el primer control horario de la carrera que hoy comprendia cinco pruebas especiales sobre dos tramos.

Hoy Arranca el Rally de Villa Libertador San Martin. 36 inscriptos
Luego de 40 días de inactividad, el Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se dispone hoy a largar su octava fecha en Villa Libertador San Martin, que recibe por primera vez a la categoría. La Verificaciones Administrativa y Técnica se realizaron hoy luego del medio día y luego del cierre son 31 las tripulaciones lista para recorrer los 9 tramos de velocidad que estarán divididos entre mañana domingo y el lunes, recorriendo los caminos de Villa Libertador San Martin y Valle María; hoy la jornada continuo con los reconocimientos que se extendieron hasta las 18:30hs para luego a las 20hs quedar habilitado el parque de largada previo a la Rampa que será a las 21hs frente a la Municipalidad.

Libertador San Martin en la recta final. 36 inscriptos
Solo faltan cuatro días para que el Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte llegue por primera vez a Villa Libertador San Martin y la gente de la localidad cercana al Rio Paraná, que comparte la organización con Valle María se prepara a pleno para lo que seguramente será una fiesta y todo un suceso en la región. Luego del paso del Rally por Villaguay la categoría llega a su penúltima fecha de la temporada con todos sus campeonatos por definirse, lo que da un condimento extra a una carrera que ya de por si ha despertado entre los vecinos de la zona una gran expectativa, la zona es bastante tuerca, en especial en Valle María, pero siempre han estado mas ligados a la pista por las categorías zonales que compiten en la región, por lo tanto esperan con ansiedad saber de que se trata el automovilismo de los caminos, habiéndose involucrado mucha gente en la organización.

Avanza la programación de la Octava Fecha.
Poco a poco se van definiendo las cuestiones organizativas de la penúltima fecha del año del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que se llevara a cabo entre los días 18 y 20 de noviembre próximo en Villa Libertador San Martin y Valle María. Ayer luego de evaluar las alternativas quedo definido que el día domingo, primera jornada de la competencia, la mayor parte de la etapa se dispute en la localidad de Valle María, sobre un tramo que rondara los 14km. de extensión; el mismo es de piso muy firme con caminos anchos y rápidos, donde los binomios del Rally Entrerriano podrán sacar lo máximo de sus autos, largando en el Balneario Local, sobre el Rio Paraná y culminando en el Aero Club, a escasos metros de la Ruta 11.

Se Viene el Rally de Libertador San Martín
Villa Libertador San Martin, también conocida en la provincia como Puigari por su cercanía con la Estación de Trenes con ese nombre y famosa a nivel nacional por su Sanatorio, recibirá por primera vez los días 18, 19 y 20 de Noviembre al Rally Entrerriano Copa entre Ríos Un Mismo Horizonte. En una reunión en la que estuvo presente parte del Gabinete de la Municipalidad, encabezados por el Intendente Raúl Jose Casali, el Director de Deporte Claudio Diel, el Director de turismo y Cultura Maximiliano Bernis y el Secretario de Gobierno Dario Heidenreich, mas colaboradores relacionados al ambiente automovilístico y la colaboración del Piloto Oscar Zanata, se confirmó la octava fecha del Campeonato 2017....

Se trabaja sobre el cierre del Rally Entrerriano
Tras la pausa de Villaguay se trabajo en las posibilidades que en la reunión de pilotos de esa fecha tratamos. Temas relacionados a la llegada del Argentino a Concepción, la posibilidad de la Copa Entre Rios de tracción simple y lo que nos complicaba una u otra situación al calendario planteado. La decisión es correr el 17/18/ y 19 de noviembre. Fecha que fue hablada con Federación, ciudad postulada para el capítulo 8, ahora bien esto nos obligó a REPROGRAMAR el Coronación para el fin de semana del 15/16 y 17 de Diciembre.

Rally de Villaguay- Segunda etapa- final
Bonnin-Benitez Ganaron el Rally de Villaguay.
Es el segundo triunfo consecutivo para el Binomio integrado por el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin y el Navegante uruguayense Javier Benitez que hoy lograron mantener a raya a sus seguidores en la séptima fecha del Rally Entrerriano Copa Entre Rios un Mismo Horizonnte. La jornada de domingo se presentó más fresca y desde temprano el Publico, principalmente en la vecina Villa Clara, se acercó al los caminos para ver el paso de las 36 Tripulaciones que salieron hoy del Parque Cerrado para disputar la etapa, que estuvo cargada de emociones y que tuvo pendientes a todos de los tiempos por las modificaciones que se iban dando en el clasificador.

Rally de Villaguay- Primera etapa- final
Bonnin-Benitez ganan en Villaguay.
El Binomio integrado por Nelson Bonnin de Pronunciamiento y Javier Benitez de Concepción del Uruguay se quedaron con la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte, luego de ganar cuatro de las seis pruebas disputadas hoy. La jornada comenzó con el reconocimiento de los tramos restantes para luego al mediodía comenzar con la primer PE en una jornada que conto con buen clima y gran asistencia de público, que observo el paso de los 38 autos que largaron hoy por la mañana.

Hoy Comienza el VII Rally de Villaguay. 38 inscriptos
Luego de tres años hoy por la noche se pondrá en marcha la séptima edición del Rally de Villaguay, esta vez compartiendo la fecha con Villa Clara, para cumplir la séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte. Mientras se seguía trabajando para dejar parte de los caminos en condiciones, hoy a las 14hs. comenzó la actividad previa de la carrera con las Verificaciones Técnica y Administrativa que se realizaron en el Kartodromo Municipal, que será el epicentro de la carrera albergando el Parque de Servicios y el Parque Cerrado entre Etapas. Luego los 38 binomios que completaron la Administrativa comenzaron con el Reconocimiento de los tramos....

VII Rally de Villaguay a la vista. 42 inscriptos
La séptima edición del Rally de Villaguay será también la séptima fecha del calendario 2017 del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que hoy por la tarde comenzó a vestir de fiesta las instalaciones del Kartodromo Municipal con la llegada de los primeros equipos. Los organizadores de la carrera han tenido que trabajar bastante en la previa ya que las últimas lluvias provocaron que se deba modificar en parte el trazado original y además se debieron repasar los caminos, que por estos momentos se siguen trabajando para que el fin de semana todo este perfecto destacándose el compromiso con el que se tomó el evento por parte de los municipios de Villaguay y Villa Clara

Trabajos en Villaguay Previos a la Séptima Fecha
La Municipalidad de Villaguay, encargada de la organización de la séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se encuentra trabajando en los caminos desde que empezó la semana para dejar todo en condiciones y así recibir de la mejor manera a la categoría los días 6, 7 y 8 de octubre próximos. Sera la séptima vez que la categoría visite la Ciudad Encuentro, que no tenía Rally desde 2014 y que recupera la fecha gracias al interés de su Intendenta Maria Claudia Monjo de volver a tener el evento en el centro de la provincia.

Federación Vuelve a Tener Rally.
Desde principios de año se manejó esta posibilidad, sobre mediado del mismo se consultó a quienes habían solicitado esa posibilidad de la que hablábamos, sabiendo de antemano que en el calendario noviembre podía tener como escenario a Concepción Uruguay junto al Rally Argentino, luego de un pedido efectuado por la mayoría de los Pilotos al promotor actual de seguir en la. política de carreras cortas, compactas y que demanden el menor costo logístico y económico para los equipos del Rally Entrerriano se decidió optar no realizar la fecha en conjunto.

Rally de Gualeguay- segunda etapa- final
Nelson Bonnin gana el rally en Gualeguay
En su retorno luego de varias fechas el binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benitez se quedó con la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que se disputo este fin de semana por los caminos de Gualeguay. La jornada de hoy contaba con seis tramos de velocidad, lo que presagiaba una etapa emocionante y quienes asistieron a la ruta a ver el paso de los 25 autos que tomaron parte de la etapa no fueron defraudados contando también con un muy buen clima, concluyendo asi una fecha que estuvo muy complicada en la previa, teniéndose que postergar en dos oportunidades por las lluvias pero que finalmente y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Gualeguay y todas las personas comprometidas con el evento, se pudo llevar a cabo con normalidad.

Nelson Bonnin lidera en Gualeguay
En una jornada a pleno sol se disputó hoy la primera etapa del Rally Ciudad de Gualeguay, sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2017 Copa Entre Rios Un Mismo Horizonte, 28 eran las tripulaciones que partían hoy a la mañana con destino a Punta del Monte y el Binomio de integrado por el piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin que fue navegado por Javier Benítez de Concepción del Uruguay se quedó con la punta de la clasificación general y de la clase A6

Comienza el Rally de Gualeguay. 28 inscriptos
Luego de dos postergaciones a causa de las lluvias, hoy por la noche se pondrá en marcha la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte. Mucho debió trabajar estos días la gente de Gualeguay para dejar en condiciones los caminos, pero hoy después del mediodía, las tripulaciones del Rally Entrerriano comenzaron a recorrer el tramo de carrera que se disputara mañana en la primera etapa; en las ultimas hora de ayer comenzaron a llegar los primeros equipos al Parque de Servicios instalado en el Parque Intendente Quintana y hoy cerca del mediodía comenzaron las Verificaciones Administrativa y Técnica para luego a partir de las 14Hs. partir los binomios a realizar el reconocimiento del los tramos Arroyo Cle-Punta del Monte de 20,67km.

En Gualeguay se trabaja para cumplir con la fecha. 40 inscriptos
Desde la organización local se trabaja en caminos y diseño de los recorridos a usar este fin de semana, si bien la idea de carrera era otra hoy se trabaja para simplificar el trabajo a realizar y que los recorridos sean seguros, de fácil acceso y eligiendo el piso favorable para un desarrollo normal de la carrera, mañana se darán a conocer los horarios de reconocimiento para un mejor orden y si bien se trabajará con las maquinas hasta el viernes, lo elegido como caminos a transitar tendrán la seguridad del caso.

Gualeguay se posterga una semana nuevamente
Luego de una profunda evaluación realizada hoy del Estado de los caminos por parte de responsables de la categoría, Municipalidad y Vialidad Provincial y teniendo en cuenta también que el pronóstico extendido es muy poco alentador para el fin de semana, se decidió postergar por última vez la sexta fecha del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte para los días 15, 16 y 17 de septiembre próximos, ya que es imposible preparar los caminos para poder dar todas las garantías este fin de semana y los pisos no resistirían más lluvias, siendo que las probabilidades son muy altas; de no poderse correr el próximo fin de semana, la fecha quedará como nula ya que otra postergación comprometería el normal desarrollo de las próximas fechas del calendario

Gualeguay se posterga una Semana.
Tras las lluvias de esta madrugada más lo que venía lloviendo y las pocas posibilidades de reparar caminos, hoy destrozados en la zona rural por el uso, dada necesidad de entrar y salir los vecinos del lugar, es que decidimos en conjunto con el Municipio de Gualeguay, A.C.C.U, Vialidad Provincial, F.A.E y los demás involucrados en suspender y postergar una semana el Rally de Gualeguay pautado para el 1/2 y 3. Hemos considerado las semanas anteriores, las lluvias excesivas de esta madrugada y la posibilidad de lluvia el mismo fin de semana de la carrera.


ZONAL FEDERAL
Luciano Bollatti gano en Ramallo
Con un clima excelente durante todo el fin de semana, culmino el Rally de Ramallo, donde tuvimos la alegría de compartirlo junto a Juan María Traverso, quien nos acompañó en el auto 0. Una carrera muy dura nos dio como ganador a Luciano Bollati quien con su clase A se llevó la general, segundo Pablo Franza que hizo un carrerón con su VW Gol N7 y saco más diferencia en el campeonato, Miguel Durante quien había ganado el día 1 tuvo un incidente con su auto y no pudo terminar la carrera. Juan de la Torre se lleva la N4. Alejandro Uzandizaga volvío al triunfo con el Jr, Germán Lagoa N7 se da el gusto y se sube al podio con su amigo Juan Allignani.

Rally de Ramallo- primera etapa- final
Miguel Durante gana la etapa sabatina
Excelente día de Rally en Ramallo con la presencia del “Flaco” Juan María Traverso, quien abrió la carrera como auto 0 a bordo de un Peugeot 206. Una carrera muy linda, donde el recorrido de la costanera brindo un espectáculo para el público presente. Miguel Durante, a bordo del Renault clio de la Junior se queda por primera vez con el Absoluto en una cita puntuable de la Asociación de Rally por el Campeonato Federal. Alejandro Levy lideraba la competencia, pero el motor de su VW Gol dijo basta y la posta la tomó Miguel Durante de excelente carrera quien lidera la general y su clase Jr., siendo escoltado, con victoria parcial, -en solitario en la A-, por Luciano Bollati VW Gol a tan solo 0”8/10 y tercero, -ganando el parcial en la N7-, Pablo Franza VW Gol a 1”6/10.

Rally de Ramallo- la previa
El Rally Federal se corre en Ramallo. 43 Inscriptos
Se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre, y se pondrá en juego la Copa “Juan Maria Traverso”. El Rally recorrerá los caminos rurales en la zona de Estrella Federal, camino Viejo Consejo Agrario, Cascadas Manantiales, Paseo Viva el Rio y el polideportivo municipal. Una vez más Ramallo al frente de competiciones deportivas de trascendencia nacional e internacional. En conferencia de prensa donde se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal, estuvieron presentes el Intendente Mauro David Poletti, el ex piloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, Presidente del Rally Federal. “Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme” comenta el ex piloto Juan María Traverso ganador de 16 campeonatos y 155 carreras y continúa: “quien gane la carrera 3 años consecutivos o 5 alternados se llevará la Copa Juan María Traverso. Ojalá tengamos un muy buen fin de semana para la carrera, vamos a mostrar todo el río que tenemos acá”.

Presentaron el Rally de Ramallo
Esta mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal, estuvieron presentes el Intendente Mauro David Poletti, el ex piloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, Presidente del Rally Federal. Se trata de la Copa “Juan María Traverso”, que ya se corrió el año pasado. En esta oportunidad se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre. “Es un evento deportivo con importantes implicancias en lo turístico, gastronómico y desarrollo económico que fomenta el movimiento de mucha gente desde los días previos al evento, esto nos permite arrancar antes con la temporada turística en Ramallo”, expresó el Intendente Mauro Poletti. “Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme” comentó el ex piloto Juan María Traverso ganador de 16 campeonatos y 155 carreras.

El Rally Federal prepara el Rally de Ramallo. Presentación
Se realizó en la sede municipal de Ramallo una reunión con todas las secretarias y entidades involucradas en la realización del Rally Federal de Ramallo, para coordinar los distintos operativos. Se definió instalar el Parque de Servicio y el Control Central de la Carrera sobre la costanera a orillas del Rio Paraná, contando el lugar con una amplia zona parquizada con todos los servicios necesarios y hermosas playas para que puedan disfrutar en las horas de descanso. La Municipalidad de Ramallo invita al periodismo y pilotos del Rally Federal, el próximo Lunes 30 de Octubre a las 11hs en el Museo personal de Juan María Traverso sito en calle Rincon (entre Fray Luis Beltran y Rafael Obligado) de la ciudad de Villa Ramallo, para la presentación del "Rally Federal de Ramallo - Copa Juan Maria Traverso" que se correrá los dias 10, 11 y 12 de Noviembre.

Rally de Chivilcoy - final
Alejandro Levy se llevo inolvidable carrera en Chivilcoy
Después de un durísimo fin de semana donde los 2 campeonatos sumaron en total 120 autos, finalizo en con éxito el Rally de Chivilcoy. Alejandro Levy con problemas en el día, pudo resolver y se llevó la general del Campeonato Federal, Fernando Caceres N4L termino segundo. Una clase A que va muy fuerte en esta ocasión fue para Luciano Bollati y segundo Gastón Crocco y tercero Juan Soria. La N7 saco chispas y finalmente fue para Sebastián Araguas, Sergio Rosconi segundo y Pablo Franza tercero. Luis Marin fue el dueño de la N3, el experimentado Victor Solmi segundo y tercero Bereziartu Luis. En N2 la punta fue para Joaquin Lopetegui, segundo Lucas Radice y tercero Nestor Paino. Segura Mauricio debuto en el federal y se adueñó de la N1, Pablo Lonate que sigue sumando segundo y tercero Enrique Cores.

28º Rally Ciudad de Chivilcoy- la previa
Anoche y con record de autos, se puso en marcha el rally
Frente al Palacio Municipal, los pilotos del Federal y del Mar y Sierras fueron los protagonistas de la gran fiesta del Rally; hoy desde las 10.30 se correrá la primera etapa entre Ayarza, El Vivero y el Circuito de la ruta 5, Cuando anoche y frente a un gran marco de público, el intendente de la ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos, dio la orden de partida al primer auto, comenzamos a vivir la magia del rally, esta vez multiplicado por dos, con el Gran Premio “Pablo y Emilio Satriano” en juego. La fecha es válida por el Campeonato Federal, pero con buen criterio, se suma también esa gran categoría como el Rally Mar y Sierras.

Fecha conjunta: Rally Federal; Rally Mar y Sierras
Presentaron el Rally Ciudad de Chivilcoy
En la sede del Auto Club Chivilcoy se presentó anoche la edición 2017 el Rally Ciudad de Chivilcoy, que este año tendrá doble importancia ya que se juntarán dos campeonatos en una misma fecha. A la habitual presencia del Rally Federal se sumará el excelente torneo denominado Mar y Sierras, donde además hay dos chivilcoyanos que lideran los respectivos campeonatos en la clase Maxi Rally en el caso de Federico Devoto y en la Clase “A” con Eduardo Durante. Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad Guillermo Britos, que le brindó todo el apoyo a esta carrera, autoridades de la Asociación de Rally (Alejandro Levy) que organiza el Federal, de gente del Mar y Sierras (Alejandro Flores), representantes de la entidad local periodismo local regional y nacional se dieron a conocer los detalles de esta especial realización que reunirá seguramente más de 100 autos.

La 6ta. en Chivilcoy. Se inicia la Copa "Punta del Este"
La sexta fecha del campeonato 2017 tendra a Chivilcoy como organizadora. Los dias 13, 14 y 15 de Octubre se disputara esta importante fecha que reune tradicionalmente una gran cantidad de tripulaciones locales. En pocos dias se definiran los trazados que se utilizaran en esta edicion, la zona nos ha brindado a lo largo de su historia casi diez tramos distintos, entre los cuales saldran los que formaran esta carrera. Una vez más la Intendencia de Chivilcoy y el Auto Moto Club brindaran el apoyo organizativo. La Copa "Punta del Este" se pondrá en juego las tres últimas carreras del Campeonato 2017. Con la colaboración de los sponsor de la categoría se desarrollará esta copa para todos los vehículos de las clases N4 y N4Light.

Chivilcoy en el horizonte del Rally Federal
Chivilcoy define sus tramos para esta importante fecha del Rally Federal, serán Ayarza, El Vivero, Circuito y una Prueba Super Especial dentro del autódromo, los que conformarán esta edición, la número 28 en el historial. Con una distancia al límite de la máxima permitida para una competencia de graduación 1 en dos tramos cortos de 4 y 7 kilómetros cada uno y otro extenso de 22 km. Como es tradicional el Parque de Servicio se ubicará en el Predio del Autódromo Julio Canepa del Auto Club Chivilcoy y el inicio de las competencia está prevista para el día viernes a partir de las 19 hs con el Control Horario de Inicio en la Rampa de largada Promocional en la Plaza 25 de Mayo.

Rally de Ameghino- segunda etapa- final
El Uruguayo Cáceres dijo presente en Ameghino
El Uruguayo Fernando Caceres dijo presente y se llevo la general del Rally de Ameghino, un rally muy duro por la cantidad de kilómetros recorridos, donde había que tener una muy buena estrategia de carrera para llegar al final. Alejandro Uzandizaga termino segundo en la general y primero en su clase Jr. Una excelente carrera de Mariano Yaregui, quien de la mano de Pablo Bertinat se llevó el tercer puesto de la general y el podio de la N7, Sergio Rosconi segundo y completa Lagoa German.

El “Pancho” Martínez arrasó en el día 1 de Ameghino
Francisco Martínez se llevó la general del día 1, superando por casi medio segundo al Jr de Alejandro Uzandizaga y al N7 de Mariano Yaregui, Juan de La Torre N4 en la cuarta posición, varias clases mezcladas en la punta de la carrera. Adrián Di Carlo lidera la N1 y Joaquín Lopetegui la N2 seguidos respectivamente por Pablo Lonati y Garavano Claudio. Luis Bereziartu se lleva la N3 seguido por Victor Solmi. 12 autos sufrieron inconvenientes y están tratando de reparar para poder participar del día 2. Mañana nos espera otra larga jornada de Rally y de definiciones.


ZONAL FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL MISIONERO
Rally de ElDorado- dia 2- final
Ganó Lisandro Vidal Rodríguez. Rally Misionero de luto
El binomio Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la séptima fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo cinco pruebas especiales. En caminos pesados y muy dañados, la dupla integrada por Lisandro Vidal-Aitor Zugasti (VW Gol) empezó a levantar el ritmo y terminó definiendo la carrera en el Súper Especial en el Autódromo y por tan solo una décima sobre el binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol). Tercero en el Grupo A fue Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka). La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) lamenta el fallecimiento de Juan Gabriel Prochuk, navegante de la N7, ocurrido hoy cuando regresaba del rally de Eldorado.

Gabriel Vidal Rodríguez, Sansaloni y Maletti vienen ganando en Eldorado
El binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la primera etapa de la séptima fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo dos pruebas especiales. La prueba comenzó con 2 horas 45 minutos de atraso porque los 80 milímetros que cayeron durante la madrugada del sábado complicaron todos los sectores. En la costanera se inundó el lugar destinado a cómputos y gracias a la gestión del intendente Norberto Aguirre se pudo abrir el museo y mudar el comando de la prueba. Mientras que los caminos se mostraron pesado y barrosos.

Eldorado recibirá a 53 equipos para la séptima fecha del Misionero de Rally
La séptima fecha del Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Eldorado, tiene 53 inscriptos entre autos, motos y quad. La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos que será desde las 13 a las 18 con el libro de ruta. A las 20 será la reunión de pilotos y a las 20.30 se realizará la rampa de largada en la Plaza Sarmiento.

Se presentó el Gran Premio "Camino al Centenariö".
Con la presencia del intendente de Eldorado Norberto Aguirre se realizó hoy la presentación de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado. Aguirre estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, y los pilotos Seudónimo Maxi (Grupo A), Yamil Pettersen (N7), Martín Escalada (motos E2) y la navegante Cynthia Pettersen, que el fin de semana se podría consagrar anticipadamente como la primera mujer campeona entre los navegantes del Grupo A. "Estamos muy contentos de volver a recibir al Rally en Eldorado. Siempre es importante este tipo de espectáculos porque siempre nos destacan como el autódromo más convocante de la provincia, pero también sabemos de que el rally tiene su público que lo sigue a todos lados y ese movimiento turístico es muy importante para Eldorado”, explicó Aguirre.

Se presenta el rally de Eldorado. Inscripciones abiertas
La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado, se presentará el martes, a las 9, en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estarán el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, Miguel Mendieta, coordinador general del Rally de Eldorado y pilotos de varias categorías, para quedar a disposición de la prensa. En el habitual encuentro con la prensa se darán detalles de la prueba, que se correrá por los caminos de la Capital del Trabajo. Luego de diez años, el campeonato Misionero de Rally regresará, el 3, 4 y 5 de noviembre, a Eldorado para la disputa de la séptima fecha de su calendario, que se disputará por los caminos vecinales de la Capital del Trabajo. En las últimas horas la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) dio el visto bueno a los caminos del Gran Premio Camino al Centenario -Copa Homenaje Oscar Antueno, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Eldorado.

Campo Viera fue tierra fértil para el binomio Répula-Kondratiuk
La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally quedó en manos del binomio posadeño integrado por Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) que se impuso en la general y en la N2 en la competencia que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional del Té. Luego de nueve pruebas especiales la dupla acumuló un tiempo de 1h03m27s3/10 para seguir en la cima de la N2 y dar un nuevo paso al bicampeonato. Segundo, en gran trabajo quedó la dupla Pablo Álvarez Correa-Dante Rau (VW Gol), que terminó segunda en su segunda carrera dentro de la N2. Completó el podio la dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka), que siguen prendido en el campeonato.

Rally de Campo Viera- primera etapa- final
Alejandro Répula manda en Campo Viera
Con un gran andar el binomio posadeño integrado por Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) se quedó con la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Campo Viera. Luego de cuatro pruebas especiales la dupla se impuso en la general y en la N2 con un acumulado de 30m37s1/10. Segundo, a 54s8/10, viene el binomio Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) y tercero fue Pablo Álvarez Correa-Dante Rau (VW Gol) que dio la sorpresa en su segunda carrera En el Grupo A, se impuso Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), que tuvo problemas en el inicio del día y terminó celebrando la victoria parcial debido a una penalización de cinco minutos de la dupla Adrián Pettersen-Cyntia Pettersen (Renault 18). Tercero viene Maxi-Tornado (VW Gol), que sufrió varias pinchaduras.

Serán 52 los equipos en Campo Viera. Orden de largada
La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Viera, tiene 52 equipos inscriptas, 35 Autos, y el resto lo integran Quad y Motos. Será la 12° edición del Gran Premio Municipalidad de Campo Viera-Capital Nacional del Té y la dupla integrada, Pero la N7 tendrá un invitado de lujo ya que volverá a correr el cordobés Hugo Rosso, ex Campeón Argentino de la especialidad con un Renault 18 del Marín Competición y llevará de navegante a Nene Benítez.

Se presentó el clásico de la zona centro, el rally de Campo Viera
Con la presencia del intendente Juan Carlos Ríos se presentó el Rally Municipalidad de Campo Viera, prueba que será válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Nacional del Té. El lanzamiento se realizó en la Sala de prensa de Casa de Gobierno en Posadas y en la mesa principal estuvieron además de Ríos; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el jefe de seguridad de la AMPyNaR, el comisario general Néstor García Da Rosa, Santiago García, coordinador general del rally de Campo Viera, Rafael Pereyra Pigerl por la Celo y los pilotos Joselo Gerula, puntero de la N7, Yamil Pettersen, quien marcha tercero en la N7, Alejandro Répula, puntero de la N2 y el piloto de la categoría E2 de motos Jordan Correa

Nety Silvestri y Sansaloni festejaron bajo la lluvia
La dupla integrada por Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS) en autos y el apostoleño Adrián Sansaloni en motos fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que concluyó hoy en Campo Grande. En la segunda etapa solamente se pudieron correr dos pruebas y luego las autoridades de la prueba resolvieron la suspensión por razones de seguridad, ya que la ambulancia no podía pasar por los inundados caminos de la zona centro. Así, luego de seis pruebas especiales disputada, la dupla Silvestri-Cantero se impuso por primera vez una general con un tiempo de 40m26s1/10. Además ganó su cuarta prueba del año en la N3 y se escapa en el campeonato.

Rally de Campo Grande-primera etapa- final
Nety Silvestri y Daniel Yendrika, los maestros en Campo Grande
El cordobés se llevó la general entre los autos y el piloto de Azara hizo lo propio entre las motos en la primera etapa. Rubén Kroch vence en la N2, el Grupo A fue para Ignacio Sanmartín, en la N7 gana Sergio Gildi y la N6 fue para Martín Pietro. El binomio integrado por Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS) en los autos y Daniel Yendrika entre las motos fueron los mejores en la primera etapa de la quinta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Campo Grande. El cordobés fue el claro dominador y luego de cuatro pruebas especiales -se suspendieron los PC 4 y 6 por la rotura de un puente- terminó en lo más alto del clasificador con un tiempo de 25m17s9/10, para dominar una general por primera vez.

Serán 54 las tripulaciones en el Rally de Campo Grande
La quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Campo Grande tiene 54 tripulaciones inscriptas (41 autos y 13 motos). Entre los autos la principal novedad es que habrá tres debutantes: Pablo Alvez Correa, ex piloto de Karting, quien estará en la N2 con un VW Gol; Lucas Dowidowicz, quien correrá en la N6 con el VW Senda, ex Seudónimo Faty y Matías Elorza, quien dejará de ser navegante y se subirá a un Renault 18 en la Clase N7 que así tendrá 11 binomios. Además, se darán los regresos de Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol) en el Grupo A, de Nazareno Kochen-Marcos Espindola (VW Gol) en la N3, de Carlos Elorza-Sofia Elorza en la N7 y de Ricardo Pernigotti-Carlos “Tito” Pernigotti (VW Gol) en la N7.


ZONAL REGIONAL
El Regional tiene sus dos primeros Campeones
Una dura prueba debieron afrontar los pilotos participantes de la 8º fecha del Campeonato Regional de Rally. La 11º edición del Rally de Catriel fue la carrera en la que Rauly Martinez volvió a la victoria y en la que Vicente Gonzales y Carlos Schichi se conssagraron campeones de manera anticipada. Luego de dos abandonos consecutivos, finalmente el Subaru de la categoría Súper R del piloto de Villa Regina Rauly Martinez con Cesar Luengo mostró nuevamente la diferencia de potencia y se quedaron con victoria en la clasificación General en el Rally de Catriel. En cuanto a la N2, con el tercer puesto conseguido el Ka por el representante de Pilcaniyeu, Vicente Gonzalez – Pablo Capetta, consiguió los puntos necesarios para lograr el título aprovechando los inconvenientes de sus rivales en el certamen.

Rally de Catriel. Primera etapa- final
Rauly manda terminada la primera etapa
Cortando una racha de dos abandonos con el Subaru SR, Rauly Martinez termina la primera etapa de la 11º edición del Rally de Catriel como líder. La competencia es válida por la 8º fecha del calendario del Rally Regional. En la general el piloto de Villa Regina, navegado por Cesar Luengo, con el único auto de tracción integral manda en la general; escoltado por el local Maximiliano Debasa, acompañado en la butaca derecha por Ticiana Debasa con el Clio. Una posición que lo pone en la punta entre los de tracción simple y de la categoría N2. La tercera posición es para otro catrielense, Cristian Giuliano con Daniel Rubio a bordo de un Ka, también de la N2.

Una previa con todo en Catriel. 46 Inscriptos
El Rally de Catriel vuelve a ser parte del Regional y en una fecha decisiva. Hoy empezará la actividad, con una apretada agenda. Desde mañana la acción, por caminos que tienen su exigencia y en los que hasta se puede adelantar algún campeón. Después de reunir a 46 tripulaciones, con un buen aporte de los locales, ahora empezará la tarea previa a la esperada prueba. De 12 a 18 se realizará el relevamiento de las PE1- y 3, Ruta 151-Cantera Soto (6,80 kilómetros); PE-2, 4 y 6, Campo Godoy-Tranquera de Caño (20,70 kilómetros), y Matadero Municipal-Autódromo (8,10 kilómetros). Entre las 14 y las 18 se realizará la verificación técnica en el Cuartel de Bomberios, y de 16 a 19, la administrativa, en la sede de la Asociación Deportivo Automovilística Catriel (ADAC). Todo terminará a las 20.30 con la largada simbólica, que tiene su importancia, porque todas las tripulaciones que pasen por la rampa sumarán los primeros puntos para una fecha decisiva del certamen.

Hay 46 inscriptos para el regreso de Catriel al Regional
Todos los candidatos al título en las diferentes divisiones y unas cuantas reapariciones se destacan entre los confirmados para la undécima edición del Rally de Catriel, que mañana tendrá su largada simbólica. La octava y penúltima fecha del Regional puede ser decisiva para el futuro de varios de los que pelean por un título. Por eso, se esperaba una buena convocatoria. Raúl A. Martínez terminó su auto contrarreloj y estará en la Súper R. Regresarán los hermanos Maxi, Mauro y Marcelo Debasa, también David Zille y Omar Kovacevich, quien supo ser figura en el Rally Argentino.

La penúltima del Regional en Catriel
Si bien hay una treintena de tripulaciones, se esperan más confirmaciones para la undécima edición del Rally de Catriel, que entre viernes y domingo se disputará por la penúltima fecha del Regional. La prueba puede consagrar a los primeros campeones del certamen, que presenta una gran paridad en algunas divisiones. Hasta hoy a las 18 estará habilitado el registro de anotados, que superó la barrera de los 30 confirmados, aunque faltan las principales figuras. Si bien los hermanos Debasa adelantaron su regreso al Regional, resta definir si serán los tres, porque Maxi y Marcelo están seguros, aunque se espera la definición de Mauro, quien es el líder de la RC5 del Argentino y firme candidato al título.

Catriel tiene su lugar asegurado para noviembre
El lunes se habilitará el registro de anotados para la undécima edición del Rally de Catriel, que regresará al certamen regional el 10 y 12 de noviembre para la disputa de la penúltima fecha. Si bien restan dos fechas para finalizar el certamen, hay pilotos que buscarán anticipar su consagración. Catriel fue uno de los clásicos que tuvo tiempo atrás el Rally Regional, tanto por sus caminos muy técnicos como por la cantidad de participantes. En este esperado regreso, se utilizarán dos tramos de velocidad en cada una de las etapas, uno en la zona del autódromo.

Rally de Dina Huapi- Etapa 2- final
Vicente González se quedó con el Rally de Dina Huapi
Una enorme cantidad de público presenció la primera edición del Rally de Dina Huapi que fue puntuable por la séptima fecha del Campeonato Zonal de Rally y que tuvo como ganador de la clasificación General al piloto de Pilcaniyeu, Vicente González, navegado por Pablo Capetta a bordo del Ford Ka de la Clase Número 2. “Muy feliz por haber ganado casi de local. Nos estamos hermanando con el auto ya que este es diferente al otro ka. Mi agradecimiento a todos los que confían en el proyecto”, indico González. Segundo en la general se ubicó Cristian Giuliano junto a Daniel Rubio con el Ford Ka también de la clase Número 3. Completó el podio de la clasificación general Guillermo Aubone navegado por Pablo Fernández en el Ford Ka de la N2.

Rally de Diba Huasi- Primera etapa- final
Gonzalez en el patio de su casa
González, al que no le sobró nada, ganó la general y su división en la primera etapa del Rally de Dina Huapi, que empezó con más de una hora de demora, que después no se pudo recuperar. De movida nomás, tuvieron problemas algunos protagonistas, con abandonos importantes como los de Raúl A. Martínez y Javier Vega. En el patio de su casa, González se manejó todo y fue dueño de la etapa tanto en la general como en el Grupo N-2. Completó la etapa en 27m 26s 1/10. Aventajó a Cristian Giuliano por 11 segundos. En su división, lo escoltó Giuliano. Más atrás Guillermo Aubone, Juan P. Bradach y Sergio Fernández.

El rally encendió pasiones en Dina Huapi. Orden de largada
Por primera vez en su historia el campeonato regional de rally se apoderó de Dina Huapi. La vecina localidad recibió el evento con una largada simbólica que reunió a cientos de fanáticos del deporte motor. En total fueron 28 los corredores que pasaron por la rampa la noche del viernes anticipando la doble jornada. El segundo tramo continuará mañana desde las 11,53 cuando los autos comiencen su recorrido en Pilcaniyeu y finalice en El Rebenque a las 15,52. El intendente Danilo Rojas dio a conocer que la presencia del rally posibilitó que las plazas hoteleras se ocupen en su totalidad, y celebró la llegada de un “enorme espectáculo deportivo”. En igual tono se manifestó el secretario de Gobierno, Juan José Deco, quien insistió en hacer que el rally zonal vuelva el próximo año.

Dina Huapi se viste de Rally. 31 inscrirptos
Debuta Dina Huapi como escenario de una fecha del Rally Regional. La 7º fecha del Campeonato Regional de Rally no llegó a reunir el parque automotor esperado para esta presentación en la cordillera. El 1º Rally de Dina Huapi se desarrollará entre los días 6, 7 y 8 empleado caminos nuevos para la categoría. Con 31 maquinas cerraron las inscripciones, de los cuales se estima que ese número pueda mermar un poco. La divisional N2 es la que mas pilotos reunió con 10 binomios. En cuanto resto de las categorías 5 autos sumaron la A1y la A5. En la A6 fueron 6 los binomios inscriptos, 4 en la A7 y 1 en la SR.

El Rally regional se muda a Dina Huapi
Esta mañana se completó el lanzamiento oficial de la séptima fecha del Campeonato Regional de Rally. El recorrido abarcará las zonas de Pichileufu abajo, la ruta 23 y el tradicional circuito que nace en el Aeropuerto y termina en El Rebenque. Los organizadores confirmaron que más de 40 pilotos participarán de esta edición, provenientes de distintos puntos de la provincia. La prueba se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre aunque ya se anunció que se realizará una presentación de cada vehículo, el próximo viernes a las 20, con la rampa de largada. “Este es un gran logro, queremos que Dina Huapi disfrute de este espectáculo que ayuda al turismo en baja temporada”, aseguró el intendente Danilo Rojas acerca de la posibilidad de hacer de esta competencia un clásico de esa ciudad.

Bariloche No, Dina Huapi sí...
Problemas de organización y falta de permisos generaron que la 7º fecha del Rally Regional modifique su formato. Será la 1º edición del Rally de Dina Huapi, la cual sostiene la fecha de los días 6 al 8 de Octubre para su realización. Y para la cual se emplearán caminos en sentido hacia Pilcaniyeu. “No podemos quedarnos tantos días para buscar permisos. Desde La Manzana que les estoy solicitando que pidieran los permisos” destacaba el presidente de la AVGR “Goyo” Martinez

Se palpita la sexta en Bariloche y Dina Huapi
La sexta fecha del Rally Regional se cumplirá en Bariloche y Dina Huapi, con una prueba de dos etapas entre el 6 y 8 de octubre. El lunes se habilitará el registro de anotados, que se cerrará el 4 a las 20, mientras que el viernes 6 se realizará el relevamiento de los caminos, las verificaciones técnica y administrativa, y la largada simbólica. La prueba entregará puntaje simple y tendrá dos etapas, aunque el recorrido recién se confirmará la próxima semana, después del relevamiento de los tramos de velocidad. El Regional entró en su etapa final. Después de Bariloche y Dina Huapi, la séptima fecha se disputará en noviembre en Catriel, mientras que el cierre se realizará en diciembre, en el Alto Valle.

Yensen festejó con un doblete. De Grossi prevaleció en una emotiva definición
El candidato en la previa era Raúl A. Martínez, con el único auto de tracción integral. Todo indicaba que sería un paseo veloz en el Rally de Allen. Pero su auto no aguantó y tomó la posta el bicampeón Pablo Yensen, dueño de la sexta fecha del Regional tanto en la general como en la Clase A-7. La prueba que se disputó en una sola etapa tuvo un desarrollo muy entretenido, con lucha en la mayoría de las divisiones. Rauly Martínez dominó hasta el tercero de los cuatro tramos de velocidad. En el último se quedó su Subaru y tomó la posta Yensen, quien peleó con Carlos Schichi en la A-7. Yensen tomó la posta y abrochó una gran victoria, que le sirvió para dejar en el olvido el abandono en la Vuelta de la Manzana. En la general dejó segundo a Vicente González y en su división relegó a Schichi por 40s.

55 Pasaron la rampa y hoy aceleran en Allen
Con 55 tripulaciones confirmadas, hoy comenzará la actividad para el Rally de Allen, la sexta fecha del certamen regional. Gran respuesta de participantes tuvo la prueba que se cumplirá mañana, en una sola etapa. La mayoría de las divisiones tienen muchos participantes, por lo que se espera un entretenido espectáculo. Entre las 12 y las 17 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 3, Aeroclub de Allen-Arenera Allen (17,30 kilómetros), y PE-2 y 4, Fernández Oro-Autódromo de Allen (16,40 kilómetros).

Allen se alista para recibir al Regional
La sexta fecha se cumplirá el domingo en una sola etapa y con dos tramos que en la previa aparecen como muy exigentes. Se espera a los principales animadores que tiene el certamen. Dos tramos que se repetirán conformarán el Rally de Allen, la sexta fecha del Regional que se disputará el domingo en una sola etapa. Hasta mañana a las 20 estará habilitado el registro de anotados para la prueba con la que seguirá el certamen después de la Vuelta de la Manzana. Si bien la mayoría de los participantes preferían dos etapas, se decidió por una sola, con dos tramos. Uno hace rato que no se utiliza y el otro es similar al de la Manzana, aunque invertirá su recorrido. Mañana a las 20 vencerá el plazo para confirmar la presencia en la prueba y hasta ahora son una treintena los confirmados.

Rally de Allen- la previa
Hay tiempo hasta este jueves para anotarse
Allen será escenario este fin de semana de una nueva fecha del Certamen Regional de Rally. Con recorrido y cronograma confirmado, hasta este jueves 7 habrá tiempo para que se anoten los que quieran participar, mientras que el viernes se asignarán los números por prioridades y ranking. Catriel y Cinco Saltos fueron las sedes alternativas que circulaban como otra posibilidad, pero finalmente se confirmó el arribo una vez más de la competencia a Allen, a partir de la iniciativa del municipio. En este sentido, el presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con funcionarios de Desarrollo Social, Gobierno y Defensa Civil para ultimar detalles.

El Rally de Allen tiene su recorrido confirmado
La séptima fecha del Rally Regional tendrá concentrada la actividad de carrera en la jornada del domingo 10 de Septiembre. El Sábado se desarrollaran las verificaciones técnicas y administrativas, reconocimiento de caminos y a partir de las 20:00hs se realizará la rampa de largada simbólica. Serán cuatro los especiales que conformarán el Rally de Allen, una competencia de puntaje simple que se conforma de dos pruebas que se recorrerán en dos ocasiones. Siendo en total 67,40kms de pruebas especiales y 151,65 el total de la carrera.


ZONAL PUNTANO
Rasso se quedó con la victoria en San Martín y Calcagni se consagró campeón.
El piloto de La Toma, protagonista del campeonato de la Clase A, se quedó este domingo con la clasificación general del Rally de San Martín, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Junto a Federico Guevara y en el Volkswagen Gol que alista el equipo Prodriver, Mario logró adjudicarse su clase, la etapa final y sumó los puntos importantes del “Power Stage”. Segundo en el clasificador se ubicó Daniel Bassi y tercero, Marcos Salvagno. Alfredo Calcagni logró su segundo título consecutivo en la Clase N6 y festejó en el norte puntano.

Primera etapa para Ahumada en San Martín
El piloto de Villa Dolores se adjudicó este sábado la primera etapa del 2° Rally de San Martín, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Navegado por Ignacio Uez y en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing Team, Ahumada logró quedarse con la clasificación general y Clase A, seguido de Mario Rasso, que se ubicó a 30,2 segundos, y de Daniel Bassi. En la Clase N6 lideró Alfredo Calcagni, en la N7 Pablo Militello, en la N2 Gabriel Abarca, entre las Motos se impone Horacio Pardo y en Cuatriciclos, Maximiliano Rumie.

Se pone en marcha el Rally de San Martín- 39 inscriptos
Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 se disputará la penúltima fecha del certamen provincial, en San Martín. Participarán autos, motos y cuatriciclos. Esta noche se presentará la fecha.Este miércoles a las 20:00, en el café bar de Turismo (Avenida Illia esquina Junín), se presentará la penúltima fecha del campeonato provincial de rally 2017, auspiciado por el Gobierno de San Luis a través de la Dirección Provincial de Vialidad. La competencia que reúne pilotos de todos los puntos cardinales de la geografía sanluiseña y de varias provincias vecinas ingresará durante esta fecha en su etapa final, ya que comenzarán a definirse los campeones de las cinco categorías de autos, de las categorías motos y cuatriciclos, y el premio mayor: el torneo absoluto.

Rally de San Martín: la previa
Ya se conocen los caminos de la octava fecha
En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la tercera visita del Rally Puntano a la localidad de San Martín, en lo que será la octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el próximo 27, 28 y 29 de octubre. Se recorrerán en total tres tramos y se diputará un súper especial nocturno el sábado. La carrera se abrirá con la tradicional ceremonia de largada y firma de autógrafos, el viernes por la noche. La actividad oficial del Rally de San Martín arrancará el miércoles 25 de octubre con la presentación de la competencia, que se concretará en el Café Bar de Turismo, a las 20 horas.

El Rally Puntano cierra su temporada en San Martín y La Toma.
Las últimas dos competencias de la Copa Gobierno de San Luis, que cerrarán el calendario 2017 del Rally Puntano, se confirmaron oficialmente este martes. La penúltima fecha, la octava de la temporada, se desarrollará en San Martín el próximo 27, 28 y 29 de octubre. Mientras que el premio coronación y novena fecha del certamen, se concretará en La Toma el 1°, 2 y 3 de diciembre. En las últimas horas se definió el calendario 2017 del Campeonato Provincial de Rally y se pudieron conocer las localidades que recibirán al “mejor espectáculo de tracción simple del país”, en la última parte del año. El norte puntano volverá a disfrutar del rugir de los motores de uno de los entretenimientos deportivos más federales de la provincia, cuando el Rally de San Luis visite San Martín a fines del mes de octubre. La categoría tuvo su último paso por esa localidad durante el año 2011, cuando se disputó el “Primer Rally de San Martín y Las Lagunas”, que ganó Marcos Mattar.

Vidal y Luna en la general. Rasso, Olivera y Gatica en el campeonato.
Ricardo Luna y Julio Ballerino se adjudicaron este domingo la Clase A del 24° Rally de Villa Mercedes, séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis. La general de la competencia le correspondió a Roque "Beto" Vidal, que lideró en el camino con el Mitsubishi Lancer. Pablo Rasso y Santiago Olivera, se quedaron con la carrera de la Clase N2 y obtuvieron el certamen de la división de forma anticipada. Luis Gatica, que no participó de la fecha mercedina, también se consagró campeón al contar con una ventaja importante. Lucero se quedó con la N7, Mauricio Capello con la A5, Javier Sánchez dominó en Quads y Matías Montiveros en Motos.

Rally de Villa Mercedes- Primera etapa-final
Ricardo Luna lo definió en la Pedrera
El piloto de Villa Dolores se adjudicó este sábado la primera etapa de la Clase A en el 24° Rally de Villa Mercedes, séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis. En un cierre apretado, que se definió en el Súper Especial Nocturno La Pedrera, Ricardo Luna logró superar a Alejandro Rumié en el clasificador por solo 5 décimas y a Leonardo Rumié, el tercero en la clase, por 30,9 segundos. En el camino lideró Roque Vidal con el Mitsubishi Lancer y brindó espectáculo con la máquina de tracción integral. Federico Lucero se quedó con la etapa en la Clase N7, Hanna Abdallah en la N6, Juan Pablo Rasso en la N2, Mauricio Capello en la A5.

Se presentó el Rally de Villa Mercedes. 45 inscriptos, Orden de largada
El 24° Rally de Villa Mercedes, séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, se presentó este miércoles por la mañana en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de esa ciudad. Estuvieron presentes el presidente del Automóvil Club Villa Mercedes, Juan Carlos Vidal; el Sub Secretario de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes, Adrián Flores; el líder de la Federación de Automovilismo Deportivo de San Luis, Pablo Bonino; el presidente de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes, Juan Vidal, entre otros dirigentes y autoridades. El nuevo referente de Apryn San Luis, Juan Vidal, también se refirió al trabajo en la previa de la séptima fecha: “He sido electo presidente de Apryn la semana pasada, formamos una nueva comisión y nos hemos planteado seguir trabajando por el rally. Con respecto a la carrera la expectativa es grande, hay inscriptos 43 autos, esperamos llegar a más de 50 y que sea una verdadera fiesta”, concluyó el nuevo líder de la Asociación de Pilotos.

Los caminos de la fecha Mercedina. Costos bonificados
La séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el 24° Rally de Villa Mercedes, ya tiene su recorrido. La fecha mercedina, que se diputará a partir del próximo viernes 29 de septiembre, contará con cuatro sectores de velocidad y un tramo nocturno que se concretará el sábado. Se recorrerán poco más de 102 kilómetros de pruebas especiales y 190 de enlaces, con epicentro en el Parque La Pedrera, donde estará la asistencia de la carrera. Esta fecha contará con inscripción gratuita y costos de servicio de rescate bonificados. Tal como sucedió en el Rally de San Luis, desde la organización del Rally Puntano se decidió brindar apoyo a los competidores que serán parte de la carrera mercedina, teniendo en cuenta los costos que deben afrontar para presentar sus máquinas en rampa de largada.

Rally de Villa Mercedes- la previa
Se viene el Rally de Villa Mercedes. Costos Bonificados
El 24° Rally de Villa Mercedes, séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se diputará el próximo 29, 30 de septiembre y 1° de octubre, contará con inscripción gratuita y costos de servicio de rescate bonificados. Tal como sucedió en el Rally de San Luis, desde la organización del Rally Puntano se decidió brindar apoyo a los competidores que serán parte de la carrera mercedina, teniendo en cuenta los costos que deben afrontar para presentar sus máquinas en rampa de largada.

Séptima fecha en marcha: el Rally Puntano llega a Villa Mercedes
El Campeonato Provincial de Rally, el espectáculo deportivo más federal de la provincia, llega a Villa Mercedes para disputar la séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el próximo 29, 30 de septiembre y 1° de octubre. Actualmente se trabaja por parte de la dirigencia en definir el recorrido, pero se adelantó que será una carrera compacta y cercana a la ciudad. El súper especial nocturno, una de las atracciones que tendrá la competencia, se desarrollará el sábado y estará emplazado en las inmediaciones del Parque La Pedrera, donde también se ubicará la asistencia y el control de la prueba.

27° Rally de San Luis- segunda etapa- final
Victoria para Marcos Salvagno en San Luis
Final del 27° Rally de San Luis, sexta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Victoria para Marcos Salvagno - Diego Moreno en el Volkswagen Gol del W-Sport. Completaron el podio de la General Alfredo Calcagni (VW Gol - W-Sport) y Alejandro Rumie (VW Gol Trend - Pro Driver). Calcagni también se adjudicó la Clase N6, en la N7 fue victoria para Federico Guiñazú y la N2 quedó finalmente para Pablo Rasso. En Motos logró imponerse Fernando Romero en la categoría 250 y Emanuel Guevara en la Libre. Ismael Gmelin fue el ganador entre los cuatriciclos.

Ivan Morales de dia y de noche en Potreros
En una noche a puro rally en Potrero de los Funes, se cerró este sábado la etapa inicial del 27° Rally de San Luis, sexta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. El binomio de la capital puntana, Iván y Daniel Morales, a bordo del Volkswagen Gol del Conejos Racing, se impuso en la clasificación general y Clase A, luego de dominar en cuatro de las seis pruebas especiales. En la Clase N7 lideró Federico Guiñazú, en la N6 Alfredo Calcagni, en la N2 Pablo Rasso, en Cuatriciclos Ismael Gmelin y en Motos Fernando Romero. Marcos Salvagno (VW Gol) logró cerrar la etapa como escolta y se posicionó a 13,2 segundos en la general. En la tercera posición se ubicó David Cavallera (VW Gol), que rompió el cable del acelerador en la prueba final y penó durante el día inicial con los frenos de su máquina.

27° Rally de San Luis- la previa
Una multitud acompañó la largada. Orden de largada
La sexta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que tuvo su largada simbólica este viernes por la noche, arrancó con todo. Una multitud acompañó a los competidores del Rally Puntano frente al edificio de turismo, y se vivió un gran espectáculo junto a los autos, motos y cuatriciclos. Fueron en total 60 máquinas habilitadas para largar, que transitaron por el centro de la ciudad capital y que mañana brindarán espectáculo en las sierras.

El Rally de San Luis con un recorrido especial. 38 inscriptos
Las Sierras Centrales serán el epicentro de la 27º edición del Rally de San Luis, nueva etapa del Campeonato Provincial, con paso por El Trapiche, El Durazno, Paso del Rey, Estancia Grande y Potrero de los Funes, localidad que se unirán con el clásico especial que, en esta ocasión, será para “valientes”. Luego de definir cuestiones relacionadas a la seguridad y apostando al espectáculo, la organización del 27° Rally de San Luis decidió sumar una pasada nocturna a la tradicional “bajada de Potrero de los Funes”, que reemplazará al súper especial del Circuito Internacional, en el recorrido del sábado 2 de septiembre. La entrega del libro de ruta, la administrativa previa y los reconocimientos de la sexta fecha arrancarán el viernes 1° de septiembre a las 09 horas.

27° Rally de San Luis: la previa
Los caminos de la sexta fecha y un atractivo Superprime
A pocos días del inicio del 27° Rally de San Luis, sexta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, se dio a conocer el recorrido, horarios y cronograma de la competencia. La carrera, que comenzará el próximo viernes 1° de septiembre con la Rampa de Largada en el centro de la ciudad capital, contará con cuatro tramos de velocidad, más un súper especial, que se disputará de noche. El parque de asistencia se montará en Estancia Grande. Se empieza a palpitar una nueva fecha del Campeonato Provincial de Rally y ya se conocen los pormenores de la competencia, que visitará varias localidades cercanas a la ciudad de San Luis. La presentación de la sexta fecha está prevista para el miércoles 30 de agosto en el salón del Automóvil Club San Luis, a la hora 20:30. El viernes 1° de septiembre se desarrollará la Rampa de Largada, que en esta edición vuelve al centro de la capital y se pondrá en marcha a la hora 20:30.


ZONAL RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTIAGUEÑO
Tintina espera por la última fecha del rally 2017
El Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, llega nuevamente al noreste de la provincia, la Ciudad de Tintina será escenario de la competencia denominada 113° Aniversario, valida por la séptima y última fecha de la temporada, que se llevara a cabo los días 25 y 26 de noviembre. Esta competencia tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.

Los caminos de Tintina reciben al GP Coronación
La Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, confirmó que la competencia por el Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en la Ciudad de Tintina, la competencia se denomina 113° Aniversario Ciudad de Tintina. Esta competencia por ser la última de la temporada, tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.

Janovich/Janovich no dejó dudas en la capital
Janovich/Janovich fue inalcanzable en el rally santiagueño que corrió su sexta fecha, en el tramo Rodeo de Soria a Cañada del Medio, para ganar en la clase A6 y la general en 30m; 6s,7 décimas. La prueba especial numero 5 marcó el cierre de la carrera y consagro campeón de la A1, Romano/Acuña; Troglia/Campos venció en la clase N2; en la clase N1 otro impecable trabajo de Bica/López le permitía asegurarse la victoria. En la clase A7, David Faisal acompañado de Coronel no dejaron dudas y ganaron todos los tramos, dejando segundos a Lladon/Bucci, Galeano padre acompañado de su hijo, dominaron la clase menor la A5, seguidos de Neder/Soria (Loreto). Y el cierre de la competencia consagró la victoria en la clase A6 de Ricky Janovich acompañado de su hijo Mauro, por 27 segundos sobre Cerutti/Chavarria.

Rally Madre de Ciudades- Primera etapa- final
Godoy – Espadin marcaron el rumbo en la primera etapa
Pablo Godoy navegado por Fredy Espadin, dominaron los tramos especiales que se disputaron este sábado en el Complejo 25 de mayo, para cumplir la primera etapa de la sexta fecha del campeonato santiagueño de rally, este domingo se cumplirá la segunda etapa, con los tramos de Rodeo de Soria hasta Cañada de Medio de 20 kilómetros. Con 38 autos en línea de largada, se cumplió este sábado la etapa inicial de la sexta fecha del campeonato de rally de Santiago del estero, el binomio santiagueño/tucumano conformado por Pablo Godoy y Fredy Espadin, ganaron la clase A6 y la clasificación general.

Se viene el rally “Madre de Ciudades”
Ya están abiertas las inscripciones para la 6ª fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, la competencia se desarrollara los días 14 y 15 por caminos del departamento capital. El certamen anual de Rally entra en etapa de definiciones, esta sexta y penúltima fecha puede comenzar a definir las posiciones en algunas de las clases, una de las competencias más esperadas por los pilotos y equipos, estar cerca de la ciudad capital significa mostrarse ante un gran número de espectadores, como también exhibir sus autos a la vista de los sponsor, que apoyan esta actividad durante todo el año.

La Capital será anfitriona de la próxima fecha
La próxima fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, volverá a correrse por los caminos del Departamento Capital, la cita se confirmó para los días 14 y 15 de octubre, esta será la sexta fecha de la temporada 2017. Este viernes los dirigentes de la Federación Regional del Deporte Motor, dieron a conocer que alcanzaron un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de la Capital, para realizar la sexta fecha del actual calendario por los caminos de sur de la ciudad. La carrera se hará con la modalidad habitual de dos etapas, la primera con largada desde la rampa de salida que estará emplazada frente a Plaza Libertad, desde el mismo ingreso al edificio municipal, para que las autoridades den la orden de partida desde las 13 horas a todos los binomios, así luego irán a recorrer el primer tramo de velocidad.

El binomio Janovich se quedó con el Rally de Ojo de Agua
Lluvia, viento y frío. Quizás estas sean condiciones adversas para una personal común y corriente, pero no para los que aman el rally ya que se presentaron 44 máquinas a la competencia en las sierras de Ojo de Agua. Solo 24 binomios pudieron completar la prueba debido a que en cada vuelta se hacía más intransitable el terreno. El binomio Janovich-Janovich se impuso en la categoría A6 y en la general.

La Quinta fecha se corre en Ojo de Agua. Scalora dice presente
La Asociación Santiago del Estero de Regularidad confirmó que la quinta fecha del campeonato provincia de rally se correrá este fin de semana en la ciudad de Ojo de Agua. El sábado 9, desde las 15, se realizará la rampa de largada en el Club Instituto, mientras que a las 16 se correrá el primer súper especial en ese predio. El domingo 10, a las 8.30, saldrá el primer auto. La verificación técnica y administrativa se realizará el viernes, en Av. Belgrano (S) 4.200, en el horario de 14 a 17.


ZONAL TUCUMANO
Rally de Concepción- final
Ganó Ernesto Lord y hubo 5 campeones
Triunfo en la clasificación general y campeonato en la RC2N para Ernesto Lord; victoria y título en la A-6 para Tito Sánchez (manejó el mejor auto de tracción simple); un segundo lugar y coronación para Gastón Ahualli en la A-7; también un segundo puesto para Carlos Álvarez y N°1 asegurado en la N-2. Además, Kamel Drube fue vencedor en la A-5s y con ello conquistó el certamen de su clase. El Rally de Concepción, válido por el Campeonato Provincial, repartió mucha adrenalina, alegría y emociones. De las 42 tripulaciones que largaron, llegaron 22. La última trepada a Las Lenguas fue letal para muchos competidores, que se vieron obligados a abandonar. En el superprime del parque La Joven Argentina hubo una excelente cantidad de público. Un tiempo de 30’59” le permitieron a Lord ganar la clasificación general de la prueba con un Mitsubishi Lancer, navegado por Pablo Chavarría. Fue su escolta el local, Luciano Ramos (Mitsubishi), a 1’50”3/10.

Concepción, a "full" con el Rally Provincial. 42 inscriptos
El “Rally Desafío a la Montaña-Homenaje a Nasif Estéfano”, que se concretará el domingo en caminos cercanos a Concepción contará con la presencia de 42 tripulaciones. Eso quedó determinado al cierre de la inscripción para la prueba que corresponderá a la fecha 7 del Campeonato Provincial. La del sábado fue una jornada agradable desde lo climático y con mucha actividad no sólo en la asistencia del Aero Club Concepción, sino también en los caminos por haberse efectuado el reconocimiento. Ya en la noche, la largada simbólico reunió a una gran cantidad de público en la plaza Haimes, sede de la ceremonia.

Se viene el Rally de Concepción. Cronograma
El fin de semana se realizará la séptima fecha del Campeonato Tucumano de Rally en Concepción. El cronograma que tendrá será el mismo que se manejaba cuando la carrera se iba a realizar el 8 de octubre y fue suspendida. El Concepción Auto Club anunció que el viernes, a las 11, se hará la conferencia de lanzamiento, en el Centro Cultural de la “Perla del Sur” (San Martín y 25 de Mayo). Allí se brindarán detalles de todo lo inherente a la competencia.

Rally de Concepción, va el 28 y 29 de Octubre
Luego de una espera de tres semanas, a partir de su cancelación por situaciones ajenas a la organización, el Rally de Concepción por la fecha 7 del Campeonato Provincial, finalmente se concretará entre el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Fuentes del Concepción Auto Club le confirmaron a Motorplus Tucumán que quedó todo definido para que la prueba se desarrolle en la fecha designada. El rally, programado en un principio del 7 al 8 de octubre, fue cancelado en ese entonces debido a que la Dirección de Medio Ambiente de la provincia denegó el permiso para su concreción. Resuelto este punto, la carrera tendrá lugar.

Fin de semana sin rally en Concepción
Cerca de la medioanoche del miércoles, un rumor se había instalado en el ambiente del rally: la prueba de Concepción, por el Campeonato Provincial, iba camino a su suspensión. Durante la mañana del jueves, la versión fue creciendo y, pasado el mediodía, cobró fuerza. ¿El motivo? La Dirección de Medio Ambiente de la provincia denegó el permiso para su concreción. A la siesta, el Concepcion Auto Club emitió un comunicado, con el que informa que la carrera que se iba a disputar el 7-8 del corriente mes queda suspendida.

Concepción prepara su rally
De manera paulatina se está acercando el final de la temporada del Campeonato Provincial de rally. Camino a lo que será la fecha 7, el Auto Club Concepción ya está trabajando. Tiene definido el recorrido, y también dónde se hará el superprime. La prueba se concretará entre el sábado 7 y el domingo 8 de octubre en la "Perla del Sur". Se proyectaron dos subidas al tramo Alpachiri-La Banderita, mientras que el superprime tendrá por escenario el Parque de la Joven Argentina. En este último caso, los dirigentes estuvieron dando las indicaciones pertinentes para que una máquina vial, provista por el municipio concepcionense, empiece a darle forma al trazado.

Rally Cuna de la Indepenencia- final
Pedro Moraiz (h) y Gastón Ahualli, ganan la 6ta. fecha
Con un tiempo de 42'13"3/10, Pedro Moraiz (h) logró la victoria en la clasificación general de la fecha 6 del Campeonato Provincial de Rally. Lo hizo a bordo de un Mitsubishi Lancer de la RC2N, con la navegación del cordobés Claudio Ocampo. Mientras tanto, entre quienes manejaron autos autos de tracción simple, el mejor fue Gastón Ahualli, que corrió con un VW Gol de la clase A-7, acompañado por Mauro Albornoz. Así como Moraiz ganó en la RC2N y Ahualli en la A-7, también llegaron a la victoria el concepcionense Pablo Morán (Ford Ka) en la N-2; el monterizo Adrián Assaf (VW Gol) en la N-1; el concepcionense Tito Sánchez (VW Gol) en la A-6; Marco Carrasco (Fiat 128) en la A-5s y Julio Perea (Fiat 128) en la A-5.

El Provincial da gran batalla. 40 Inscriptos
Un total de 40 tripulaciones se inscribió para tomar parte de la fecha 6 del Campeonato Provincial de rally, prueba con sede en Monteros, que compartirá cartel con el Argentino. Serán ocho los pilotos que correrán por ambos torneos, tres de ellos con autos de tracción integral: Ernesto Lord, Claudio Ferreira y Pedro Moraiz (h). Mientras que en la N2 se anotaron: Mauro Debasa, Pablo Morán, Matias Mussi, Fabian Ghighia y Pachi Martinez

Rally de Tucumán- la previa
Así será la fecha del Campeonato Tucumano
Se sabe que la sexta fecha del Campeonato Provincial de rally se concretará junto con la del Nacional, con centro de actividades en Monteros. La organización corre por cuenta del Concepción Auto Club. Por estas horas, quienes quieren ser de la partida, se encuentran trabajando a fondo para poder terminar sus autos. Las actividades se concentrarán entre el viernes y el sábado. El primer día será para las actividades técnicas y administrativas; se reconocerán los caminos y de hará la largada simbólica en la plaza Independencia. La segunda jornada será de carrera. Esta, para el caso del Provincial, será únicamente sobre caminos de ripio


ZONAL MAR Y SIERRAS
Ranchos ya tiene el recorrido confirmado
Ni bien confirmada la fecha de realización del Gran Premio Coronación, los organizadores del Rally de Ranchos comenzaron con los trabajos sobre los caminos y ya delinearon como será el recorrido, durante los tres días de competencia. Como ya es costumbre, el rally ranchero dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, el viernes, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia, que una vez más estará ubicado en la isla de dicha laguna. El recorrido total de la última carrera del calendario rondará los 172 km y la competencia pondrá en juego los últimos 48 puntos del año, donde se definirán las seis clases que faltan definirse, además de conocer el campeón absoluto de la temporada.

8va. fecha- Rally de Castelli- final
Devoto coronó un año inolvidable con doble triunfo y título
Castelli organizó una cita diferente de la temporada, en cuanto a las características de la misma, por única vez durante el calendario de competencia de 2017, se hacen dos fechas en un mismo fin de semana y fue en la segunda visita a suelo castellense de este año. Dos carreras en un mismo fin de semana, donde se conocieron los primeros campeones, porque Federico Devoto, que ganó las dos en la Maxi Rally, se llevó el título de la mayor para Chivilcoy, Eduardo Lonati cosechó el primer título, de esta nueva etapa en el rally, con autos de tracción integral, y a casi dos décadas de haber logrado el último. Ariel Scafati, cosechó uno más, en su corta carrera deportiva en el Mar y Sierras, y en su primer año, con un auto de esta clase, obtuvo el título de la R3T y Alfredo Dávila, coronó una excelente temporada, con varios triunfos, quedándose con el campeonato de la N3. Todos los se definirán en el Gran Premio Coronación, a desarrollarse en Ranchos.

Fede Devoto gana en Castelli la 7ma. fecha y se consagra Campeón
Se completó la primera, de las dos competencias en Castelli y se conoció el primer campeón de la temporada, porque Federico Devoto, coronó un año increíble, con un título más que merecido. El chivilcoyano, logró hoy, su sexto triunfo de la temporada para quedarse con la corona, dos fechas antes del final del año. Un año, donde fue predominante, ganó todas las fechas disputadas, menos una, que la perdió por sólo un segundo, consolidando la dupla con Mariano Pissaco, que se entiende muy bien arriba del Fiat Palio, que acompañó, a la perfección, desde la parte mecánica. La de hoy fue una gran lucha, con Rodrigo Disalvo, que, hasta el momento, fue el único que le pudo arrebatar un triunfo este año.

Llega el Rally Mar y Sierras por 2º vez en el año. 67 inscriptos
Luego de conocida la decisión de la Municipalidad de Ayacucho de suspender la fecha, pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, que otorgaba puntos por la séptima cita del Rally Mar y Sierras 2017, se informó que será la ciudad de Castelli, la encargada de tomar la posta y organizar dicho evento. Será el penúltimo encuentro de esta temporada, y dicha competencia, será fecha doble, como fue la realizada en General Madariaga, hace casi un año atrás. Las pruebas especiales a recorrer serán dos: “El Tropezón” y “La Rosita”, las mismas que se hicieron en la apertura del año, pero se está viendo la posibilidad de sumarle algunos metros cronometrados más a cada una, por lo que se está trabajando y en los próximos días se confirmará el recorrido final. Hasta el momento se registran 60 inscriptos.

Castelli toma la posta y hace fecha doble el 10/11/12 de Noviembre próximo
Luego de conocida la, entendible, decisión de la Municipalidad de Ayacucho de suspender la fecha, pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, que otorgaba puntos por la séptima cita del Rally Mar y Sierras 2017, adelantamos que será la ciudad de Castelli, la encargada de tomar la posta y organizar dicho evento. Será el penúltimo encuentro de esta temporada, y dicha competencia, será fecha doble, como fue la realizada en General Madariaga, hace casi un año atrás. La idea de los responsables de la categoría, es que se dispute la séptima fecha el sábado y la octava el domingo, recuperando, de esta manera, los puntos perdidos tras la pérdida de la carrera del mes de agosto.

Se suspende la fecha en Ayacucho,
Se suspende la fecha en Ayacucho, por los motivos que menciona la Municipalidad, en el comunicado oficial. En estos momentos, autoridades de la categoría están trabajando para reubicar la fecha, el mismo fin de semana que estaba previsto. El Comunicado Oficial de la Municipalidad de Ayacucho dice lo siguiente: La Municipalidad de Ayacucho informa que la fecha del Rally Mar y Sierras que se iba a disputar en nuestra ciudad, queda suspendida. Si bien se aguardó hasta último instante, la decisión fue tomada de manera mancomunada entre autoridades municipales y representantes de la Federación Mar y Sierras.

Rally de Chivilcoy- etapa 2. final
Rodrigo Di Salvo se queda con el 28° Rally Ciudad de Chivilcoy.
Un local, Rodrigo Disalvo, se llevó el triunfo, en la primera visita del Mar y Sierras al Chivilcoy. En una carrera que se definió por escaso margen, Disalvo además logró la primera victoria en la Maxi Rally. Carlos Murrone (R3T), Paulo Soria (Junior), Luciano Fioravanti (A), Rodolfo Buis (A Light), Sergio Varas A Histórica), Alfredo Davila (N3), Mario Llinas (N2), Agustín Figliuolo (N1) y Ariel Magro (ZM), triunfaron en sus respectivas divisionales. En un final que quedará grabado en la retina del público presente, en el circuito del Auto Moto Club Chivilcoy, Rodrigo, ganó el duelo entre locales, y se impuso a Federico Devoto por sólo un segundo y tres décimas, en uno de los finales más cerrados de los últimos tiempos.

Rally de Ayacucho- primera etapa- final
Mondani confirmó su gran momento
En la primera visita del Rally Mar y Sierras a Chivilcoy, Agustín Mondani se quedó con la primera etapa, luego de los seis tramos cronometrados que se recorrieron en la jornada del sábado. La etapa comenzó con una pelea directa entre los locales. Devoto empezó ganando, pero Disalvo se subió a la cima de la clasificación en la segunda prueba especial, posición que mantuvo hasta el penúltimo tramo, cunado, el ganador de los cinco compromisos corridos este año, volvió al liderazgo. Todo se definió en la última prueba especial, allí se desprendió un palier en el Fiat Palio Maxi Rally, y desde atrás apareció Agustín Mondani, quien siempre se había mantenido en la lucha, y tras ganar el parcial, también se quedó con la etapa. Disalvo y Devoto lo terminaron escoltando, en ese orden.

Chivilcoy en la mira del Campeonato Mar y Sierras
Luego de una reunión que se llevó a cabo hoy por la tarde, entre el presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani y el Ing. Alfredo Menéndez, en representación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, se resolvió que la próxima fecha del Rally Mar y Sierras se llevará a cabo en Chivilcoy, los días 13, 14 y 15 de octubre. Esta participación, se da luego varias invitaciones realizadas por el Auto Moto Club Chivilcoy, y tras la suspensión de la carrera en la ciudad de Castelli, que había, muy gentilmente, tomado la responsabilidad de organizar la competencia prevista en el calendario de la categoría para los días 6, 7 y 8 de octubre, tras la imposibilidad de poder hacerla en General Madariaga, como estaba previsto, por las inundaciones que afectan los caminos rurales de esa zona.

Rally de Balcarce- segunda etapa- final
Federico Devoto - Mariano Pissaco ganaron en Balcarce y siguen invictos
Federico Devoto, estiró su racha invicta en la temporada, al triunfar en la quinta fecha, disputada en Balcarce. El piloto de Chivilcoy sigue su racha positiva y logró su quinto triunfo en serie, este año, al adjudicarse, de punta a punta, la competencia en Balcarce, en una carrera que comenzó muy luchada con Agustín Mondani, hasta que un palier del Fiat Palio del marplatense, se rompió, en el último tramo del sábado y producto del inconveniente, quedó marginado de la intensa lucha que venía sosteniendo con el, finalmente, ganador, igualmente, tras ganar la etapa del domingo, se afianza en el segundo lugar de la tabla anual de puntajes. El tercer puesto, fue para Claudio Robustelli, que estrenó un flamante Peugeot 208, con un festejo en el podio.

Rally de Balcarce- primera etapa- final
Rugen las sierras Balcarceñas con Fede Devoto al frente
La ciudad de Balcarce volvió a recibir al Rally Mar y Sierras, y el rugir de los motores hicieron eco, en el emblemático circuito Juan Manuel Fangio de la sierra “La Barrosa”. Luego de la espera, la segunda visita a la ciudad serrana de la provincia de Buenos Aires, comenzó con una jornada a pleno sol, acompañando el desarrollo de las siete pruebas especiales de la primera jornada. El líder del campeonato y ganador de las cuatro fechas disputadas hasta el momento, Federico Devoto, se fue al descanso como líder de la competencia, tras superar a Agustín Mondani por 42 segundos, tras una etapa muy disputada, hasta que en el último parcial, la rotura de un palier, retrasó al marplatense, que conservó el segundo lugar, pero por tres décimas sobre Claudio Robustelli, que estrenó un Peugeot 208. Los cinco primeros lugares de la Maxi Rally los completaron, Federico Longhi, en su presentación en esta clase y Rodrigo Di Salvo.

Rally de Balcarce. La Previa
Balcarce y la fiesta del Rally listas. 64 inscriptos
Una vez más nuestra ciudad se apresta a vivir un fin de semana intenso en materia de automovilismo deportivo. Luego de varias postergaciones, finalmente el Rally Mar y Sierras concretará entre mañana y el domingo la quinta fecha del calendario anual, con atractivas propuestas para los amantes del deporte motor. La dirigencia de la categoría, las autoridades municipales y la Asociación Autódromo han hecho un significativo esfuerzo para que la carrera se lleve adelante y todo parece encaminarse para un evento de atracción.

Balcarce será la encargada de darle continuidad al calendario. Inscripciones abiertas
Como informamos, hace unas 48 horas, aproximadamente, fueron días de mucho trabajo, para darle continuidad al calendario de la categoría, luego de las suspensiones, primero por razones climáticas y luego por decisión de la C.D.A del A.C.A. Finalmente, a horas de empezar el mes de septiembre, y luego de muchas charlas, se acordó con la ciudad de Balcarce, para que sea la anfitriona de la quinta fecha del certamen de la categoría, los días 15, 16 y 17 de septiembre, como figuraba la fecha en el calendario oficial, quedando atrás la prevista para el mes de agosto, la cual intentaremos recuperar, de aquí a fin de año.


ZONAL NEUQUINO
GP Coronación San Martín de los Andes-la previa
Un cierre muy convocante del Neuquino. 70 inscriptos
Con 70 tripulaciones confirmadas cerró el registro de anotados para el Rally de San Martín de los Ándes, que comenzará mañana y corresponderá a la última fecha del certamen neuquino. Una vez más la presencia de la categoría en la zona lacustre generó una gran convocatoria. Hace dos fechas atrás en Junín de los Ándes fueron 62, mientras que ahora llegó a 70 anotados, la mayor cantidad en el certamen. Están los campeones Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, en el Grupo N-2, y Gustavo Rojas, en el Grupo N-1, como también los candidatos en las otras divisiones.

Se viene el GP Coronacion en S. Martín de los Andes. 70 Inscriptos
Se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre, con el agregado de un súper prime nocturno. Este miércoles, a las 17, se realiza la presentación del evento en el Salón Municipal. La mayor competencia del Rally provincial tendrá su fecha de cierre y coronación en San Martín de Los Andes. El fin de semana a puro motor arrancará el viernes 24 a las 17hs con la presentación oficial donde dirá presente todas las autoridades organizadoras del evento. Se estima que el parque motor apostado allí para toda la familia será de alrededor de 65 autos.

Rally de Cutral Co- final
Semper, en un tremendo final
Diego Semper le ganó la pulseada a Damián Di Bartolo por sólo 1s 1/10 y se impuso en el Rally de Cutral Co, la octava fecha del certamen neuquino que se definirá entre el 24 y 26 de noviembre en San Martín de los Andes. Tremenda definición tuvo la prueba entre los dos pilotos que pelean por el título en la Clase A-7. Di Bartolo, quien lidera el certamen, se impuso en el primero de los tramos de la segunda etapa y pasó a la punta. El tramo se suspendió por el vuelco de Jony San Martín, quien al igual que su navegante sufrieron algunos golpes. En la repetición del tramo, Semper fue por todo y le ganó a Di Bartolo por apenas 1s 1/10, por lo que el título se definirá en el cierre del certamen.

Rally de Cutral Co- final
Semper se quedó con el Rally de Cutral Co
Diego Semper ganó el Rally de Cutral Co, homenaje a Jorge Angeloni, que se cumplió por la octava fecha del certamen neuquino. Semper se impuso en la general y la Clase A-7, ratificando que peleará hasta el final del certamen para retener el título. El ganador completó la prueba, que tuvo una demora por un accidente de Jony San Martín, en 34m 25s 7/10. En la general quedó segundo Damián Di Bartolo a 1s 1/10, en tremenda definición, y tercero Alexis Rueda. En la A-3 se impuso Rueda; en la A-5 ganó Orlando Wircaleo; en el Grupo N-2 sorprendió Brian Torres; en el Grupo N-1 repitió Gustavo Rojas, quien es virtual campeón, y en la A-1 dominó Cristian Montero.

Diego Semper ganó la primera etapa del Rally de Cutral Co
El campeón Diego Semper ganó la primera etapa del Rally de Cutral Co, por la octava y penúltima fecha del renovado certamen neuquino. A las 16.13 se largó el tramo de Aeropuerto-Parque de la Ciudad, de 9,70 kilómetros, que tuvo de todo y sirvió para comenzar a perfilar a los candidatos en las diferentes divisiones del certamen neuquino. La competencia tuvo varios abandonos, en medio del frío y el viento que presentó la jornada en la comarca petrolera. 55 de los 62 equipos inscriptos llegaron a la línea de arranque en la comarca petrolera.

Cutral Co puede definir algunos campeones. 62 inscriptos
Los primeros campeones del certamen neuquino se pueden consagrar en el Rally de Cutral Co, homenaje a Jorge Angeloni, se disputará entre sábado y domingo por la octava fecha. Mañana se cerrará el registro de anotados, que hasta ahora tiene a 40 confirmados. Los que pueden anticipar la conquista del título son Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, quien está invicto en el N-2, y Gustavo Rojas, en el N-1, división en la que consiguió seis victorias.

Presentaron la octava fecha en Cutral Co - Van 38 inscriptos
La ante última fecha del Rally Neuquino fue presentada hoy y llevará el nombre de Jorge Angeloni. Se correrá del 28 al 29 de octubre con los circuitos del autódromo y las canteras. La ciudad albergará la 8va fecha del circuito provincial como parte de las actividades por el aniversario número 84, y ya se genera una gran expectativa en torno a la cita, porque es la anteúltima jornada de la edición 2017 y aguardan por la participación de más de 50 binomios de la provincia. “Tenemos la satisfacción de contar con muchos pilotos de la ciudad y la provincia que son los que hacen crecer al Rally, el año pasado tuvimos un récord de inscriptos y esperamos igualaron este año” señaló Bruno Campos, presidente de la Asociación de pilotos profesionales.

Rally de Junin de los Andes- etapa dos- final
La vuelta de Almeira al triunfo con el R18
Alejandro Almeira avisó en la primera etapa, donde quedó como escolta de Benjamín Vera en el comienzo del Rally de Junín de los Andes. Ayer, en la parte más importante de la séptima fecha del certamen neuquino, el excampeón de la Clase A-7 sorprendió al piloto del único tracción integral y volvió al triunfo. Hizo doblete, porque ganó la general y también su división. La segunda etapa fue un verdadero filtro, con dos tramos que se repitieron, en los que se registraron muchas novedades. Almeira completó la prueba, que tuvo seis tramos de velocidad, en 47m 50s, relegando en la general a Vera, estuvo solo en el Grupo N-4, por 1m 55s 7/10, y Diego Semper, por 1m 59s 9/10. Con su R18 volvió al triunfo en la séptima fecha del Neuquino. Superó a Vera. Rojas, Douglas, Parada, Wircaleo y Salazar, los otros ganadores.

Rally de Junin de los Andes-Primera etapa
Pirucho Vera impuso su potencia
Vera impuso la potencia de su auto de tracción integral y respondió a su condición de favorito en el Rally de Junín de los Andes, por el certamen neuquino. La primera etapa tuvo un tramo de velocidad, que se repitió. Fue el de Ejército-Costanera, de 3,50 kilómetros, un aperitivo esperando lo más duro. De los 60 anotados, 57 largaron la primera etapa y 50 completaron la primera parte, en la que se registraron varios abandonos. Vera empleó 6m 47s 3/10 para ganar la general, donde aventajó a Alejandro Almeira, por 9s, y a Damián Di Bartolo, por 9s 6/10. Más atrás Wálter Cisterna y Ramiro Douglas. En la Clase A-7 se impuso Almeira, escoltado por Di Bartolo a 6/10. Tercero el campeón Diego Semper, a 31s 1/10.

Buena convocatoria para Junin de los Andes
El Rally de Junín de Los Andes se convirtió en un clásico que nadie se quiere perder. El cierre de las inscripciones para la séptima fecha del calendario del Rally Neuquino arrojó un numerazo, 59 anotados para la carrera que se disputará este fin de semana. Por la particularidad de los caminos, el paisaje y la hospitalidad de su gente, con el paso de los años la carrera de Junín es la que todos quieren correr, por eso la gran cantidad de binomios que se anotaron. En esta competencia vuelve Benjamín Vera, con el único auto de tracción integral en la categoría N4, en tanto que en las categorías de tracción simple, la más numerosa es la de menor potencia, la A1 con 17 anotados. En la A7, se inscribieron 6 binomios; en la N2, 8; en la A6, 4; en la N1, 11; en la A5, 12; y en la A1, 17.

Junín de los Andes ya palpita el Rally Neuquino. 63 inscriptos
La sexta edición del Rally Neuquino ya se palpita en Junín de los Andes, donde esta mañana se realizó la presentación oficial del evento deportivo. La carrera, séptimo del calendario provincial, se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre próximo con la organización de Apryyn y la subcomisión de pilotos de Rally de la localidad cordillerana. El lanzamiento se concretó esta mañana en la Confitería Cassis, donde estuvieron presentes el intendente Carlos Corazini, el presidente de Apryyn Sur, Bruno Campos, entre otras autoridades. "Estamos muy contentos que se realice una nueva fecha del rally. Sabemos cómo trabajan todo el año los pilotos de nuestra ciudad para representarnos de la mejor manera", recalcó el jefe comunal.

Todo definido para la séptima fecha en Junín. Inscriptos
El Rally de Junín de los Andes se cumplirá entre el viernes 6 y domingo 8 de octubre por la séptima fecha del certamen neuquino. Hasta el miércoles 4 de octubre a las 20 estará habilitado el registro de anotados. El viernes, de 17 a 19, verificación administrativa. A las 20, largada simbólica. El sábado, 9 a 13, verificación administrativa. De 9 a 10, relevamiento de los tramos. A las 15.13 se largará la primera etapa.

Rally de Andacollo- segunda etapa- final
Semper se quedó con la general en Andacollo,
Diego Semper dejó el Renault 18, se subió a un Ford Ka y volvió al triunfo en el Rally de Andacollo, la sexta fecha del certamen neuquino que se completó ayer con la segunda sección de una sola etapa. Pasó de todo en la parte principal de la prueba, que tuvo dos tramos de velocidad que se repitieron. Damián Di Bartolo no pudo sostener su liderazgo, que logró el pasado sábado. Semper, el actual campeón de la Clase A-7, fue por todo y lo logró. Volvió al triunfo después de quedarse con la general y su división. Di Bartolo terminó segundo y rescató valiosos puntos para seguir al frente del certamen. Fue tercero Daniel Sosa.

Rally de Andacollo- Dia 1- final
Di Bartolo pegó primero
Damián Di Bartolo impuso su ley en la primera sección de la única etapa del Rally de Andacollo, la sexta fecha del certamen neuquino que comenzó ayer con dos súper especiales y una treintena de participantes. El tramo de 18,82 kilómetros que se dibujó en el autódromo sirvió como aperitivo para encarar lo más duro de la prueba. La general y la Clase A-7 quedó para Di Bartolo, quien es el líder de esta división, con 2m 36s 8/10. Aventajó a Diego Semper, por 4s 5/10 y a Ramiro Douglas, por 7s 2/10. Completaron los cinco Daniel Sosa y Matías Ávila.

Se corre en Andacollo la sexta del Neuquino. 36 inscriptos
Caminos de montaña, con las dificultades que estos insumen a una rally, serán algunos de los condimentos que ofrecerá este fin de semana la sexta fecha de Rally Neuquino, la cual se desarrollará la ciudad de Andacollo. La competencia se conformará con dos etapas con un total de seis especiales. El rally, Premio Ciudad de Andacollo, llevará al Rally Neuquino al norte de la provincia, donde los pilotos disfrutarán de una competencia por caminos de montañas, de buen piso y que tendrá ascensos y descensos pronunciados. Uno de los factores que la organización seguía de cerca era lo climático, dado que existían pronósticos de posible nevadas, lo cual podría genera algunos inconvenientes en lo organizativos.

Presentaron el Rally de Andacollo. 36 Inscriptos
En la Ciudad Deportiva de Neuquén se realizó el lanzamiento delRally de Andacollo, la sexta fecha del certamen neuquino que se disputará el sábado y domingo. La prueba tendrá una sola etapa, divida en dos secciones y seis tramos de velocidad. La presentación contó con la presencia del director Provincial de Deporte, Mauricio Serenelli; el secretario de Turismo de la localidad anfitriona, Gustavo Morales; José Bernal, tesorero de la Federación Neuquina de Automovilismo, y, Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur (Asociación de Pilotos Patagónicos y Navegantes del Sur).

Rally Neuquino en Andacollo. Van 25 Inscriptos
El próximo sábado 2 y el domingo 3 de setiembre se disputará en la localidad de Andacollo, la sexta fecha del Rally Neuquino organizado por la Asociación Patagónica de Pilotos y Navegantes del Sur (Appryn-Sur). La actividad dará comienzo, el sábado a las 15hs en el “ex campo de doma” de Andacollo con el Súper Prime. El domingo desde las 9 de la mañana continuará la competencia con el Prime N°1, que va desde “Los Carrizos” hasta la “Rotonda” de la Runa Provincial N° 38. El Prime N°2 irá desde el “Puente de Nahueve” hasta el sector de la “Quebrada Onda”.


ZONAL DE SANTA FÉ

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]