Información Tuerca
sábado 25 de marzo de 2023  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
Campeonato A.R.A. 2023   Campeonato Rumano 2023   Campeonato Libanés 2023  
Campeonato Indio 2023   Campeonato Australiano 2023   Campeonato Neozelandes 2023  
Campeonato Japones 2023   Campeonato Keniano 2023   Campeonato Estonio 2023  
Campeonato Finlandes 2023   Campeonato Sueco 2023   Campeonato Irlandes 2023  
Campeonato Africano 2023   Campeonato Lituania 2023   Campeonato Mexicano 2023  
Campeonato Peruano 2023   Campeonato Boliviano 2023   Campeonato Brasileño 2023  
Campeonato Español 2023   Campeonato Portugües 2023   Campeonato Uruguayo 2023  
Campeonato Paraguayo Petrobras 2023   Campeonato FIA- MERC 2023   Campeonato Asia- Pacífico 2023  
Campeonato Europeo- FIA ERC 2023   Campeonato Noruego 2023   Campeonato ADAC Alemán 2023  
Campeonato Tour European Rally (TER) 2023   Campeonato de Canadá 2023   Campeonato de Andorra 2023  
Campeonato Irlandes de Rally 2023   Campeonato San Marino 2023   Campeonato de Chipre 2023  
Campeonato Esloveno 2023   Campeonato Hungaro 2023   Campeonato Croacia 2023  
Campeonato Eslovaco 2023   Campeonato Checo 2023   Campeonato Griego 2023  
Campeonato Británico 2023   Campeonato de Letonia 2023   Campeonato Belgica 2023  
Campeonato Italiano 2023   Campeonato Frances 2023   Campeonato de Turquia 2023  
Campeonato Dinamarca 2023   Campeonato Ausriaco 2023   Campeonato Bulgaro 2023  
Campeonato Canario 2023   Campeonato Suizo 2023   Campeonato RALLYMOBIL, Chileno 2023  
Campeonato Polaco 2023   Otros Paises  
 


 




Campeonato A.R.A. 2023
2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood- Dia 2- final
Semenuk vence por poco a McKenna
Brandon Semenuk ha ganado el Green APU American Rally Association 100 Acre Wood Rally después de una reñida batalla con Barry McKenna. La pelea entre los dos duró todo el rally, y la etapa final de Deep Ford decidió al vencedor, con Semenuk ganando por 6,9 segundos. Semenuk de Subaru tomó la delantera del rally desde el principio, reclamando victorias de etapa en las dos primeras especiales, pero McKenna respondió en la tercera especial, reduciendo la ventaja de Semenuk en una décima. Sin embargo, la etapa siguiente fue donde McKenna hizo una verdadera mella, completando la prueba Floyd Tower East Short 3.7s más rápido que Semenuk, reduciendo la ventaja a solo medio segundo. Luego, Semenuk respondió en la quinta especial para ampliar su ventaja a 4,6 s, y en la ES10 había aumentado su ventaja a 13,3 s. Pero McKenna ganó las siguientes dos etapas, para reducir la ventaja de Semenuk a solo 2.8 segundos.

2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood- Dia 1- final
Semenuk lidera después del primer día. La hija de Ken Block homenajea a su padre
Ha pasado el primer día del Rally In The 100 Acre Wood. Brandon Semenuk lidera por poco después del día. Brandon Semenuk ha encontrado un retador digno este fin de semana como Barry McKenna ha dado pelea. Solo 5.3 segundos separan a Semenuk y McKenna. Esto debería hacer que el segundo día del Rally In The 100 Acre Wood sea interesante. Como un error de tamaño mediano o varios errores pequeños podrían sacar a Semenuk del liderato o acabar con las posibilidades de ganar de McKenna. La hija de Ken Block homenajea a su padre: "Estoy feliz de volver a hacer lo que mi padre amaba"

2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood- Cuenta regresiva
El Campeonato se dirige al Rally que todos quieren ganar. Homenaje a K. Block
Inmediatamente después de una victoriosa apertura de temporada en Sno*Drift el mes pasado, Subaru Motorsports USA se dirige a Missouri el fin de semana del 17 al 18 de marzo para tomar las rápidas y fluidas etapas del 100 Acre Wood Rally. Realizado por primera vez en 1977, el 100 Acre Wood Rally ha sido un firme favorito durante generaciones. Una de las joyas del calendario de rally de EE. UU., el rally se caracteriza por curvas rectas y curvas rápidas con una velocidad media alta. Para tener éxito, el conductor debe estar listo para colgarlo todo en la línea, particularmente en el icónico salto de guardia de ganado donde se sabe que los autos registran saltos de más de 100 pies. Volviendo al calendario nacional de ARA en 2021 después de un año como Show-Me Rally debido al coronavirus, 100 Acre Wood es uno que todos quieren ganar.

100 Acre Wood Rally- la previa
¡La familia Block seguirá en el rallismo este 2023!
Tanto Lucy Block como Lia, esposa e hija del piloto norteamericano, anunciaron que competirán este año en el Green APU American Rally Association. Alex Gelsomino, quien era copiloto de Ken Block, será el navegante de Lucy Block. Mientras que la esposa de Gelsomino le navegará a la hija de Block. Su temporada iniciará el 17 de marzo en el 100 Acre Wood Rally. El amigo de la familia y director del equipo, Derek Dauncey, confirmó la noticia de la entrada de madre e hija a DirtFish el miércoles. Lucy seguirá conduciendo el Ford Fiesta Rally3 que usó la temporada pasada, mientras que Lia, de 16 años, cambiará de un Fiesta Rally4 a un Subaru BRZ de tracción trasera. Dauncey dijo: “Estamos muy complacidos de confirmar que Lucy y Lia Block participarán en el 100 Acre Wood Rally del próximo mes. Como todos saben, Ken ganó este evento siete veces; es un evento que ocupa un lugar muy especial para todos nosotros.

Green APU National Rally Championship: 37° Sno*Drift Rally 2023- final
Semenuk gana el Sno*Drift. Williams gana el RC2, Pelizzari por el Regional
A través de la lluvia, el aguanieve y la nieve, e incluso bajo un cielo completamente azul el sábado, Brandon Semenuk de Subaru Motorsports USA abrió su defensa del campeonato nacional general de la American Rally Association con una impresionante victoria el sábado. Con lluvia y nieve a principios de semana, y temperaturas bajo cero el viernes, el sábado se abrió a cielos azules. Esto resultó en un rally desafiante en general con carreteras heladas que se movían hacia aguanieve durante todo el día y luego volvían a congelarse cuando el sol comenzaba a ponerse. En general, y sin neumáticos con clavos, fue un rallye mucho más rápido que el que ofreció el evento cargado de hielo de 2022. La velocidad promedio del año pasado de los tres mejores conductores fue de 38 MPH. La velocidad promedio de Semenuk este año fue de 59, con los cinco mejores autos por encima del umbral de 50 MPH. Semenuk estuvo impecable en la primera ronda del Campeonato Nacional de Rally Green APU 2023. Ganó las 15 etapas, incluida la etapa de potencia, y corrió todas limpias. Mientras que él fue el más rápido; todos sus retadores se encontraron en suficientes problemas en al menos una etapa del rally donde cedieron varios minutos al campeón defensor. Para Semenuk, pudo cerrar la victoria después de obtener un abandono tardío mientras lideraba en 2022.

Green APU National Rally Championship: 37° Sno*Drift Rally 2023- Dia 1- final
Semenuk lidera el primer día en Sno*Drift
El Campeonato Nacional de Rally APU Verde 2023 ha comenzado de manera similar a la temporada 2022: Brandon Semenuk está en punto y lidera Sno*Drift después del primer día. El piloto de Subaru Motorsports USA ganó las seis etapas el viernes, incluida una estrecha victoria en la quinta etapa sobre Tom Williams por tres décimas de segundo. El nacional defensor de la American Rally Association El campeón estaba al mando sobre el resto de los cambios constantes a medida que las condiciones de la carretera se volvían más complejas a medida que avanzaba la noche. “Definitivamente, las carreteras estaban en mejores condiciones de lo que pensaba para la primera pasada”, dijo Semenuk. “Definitivamente algunos resbalones, y a medida que avanzaba la noche, se volvieron un poco más resbaladizos. Las últimas etapas fueron súper, súper heladas y me recordaron al año pasado. “Pero lo superamos hoy, que es como los caminos complicados. En las carreteras de mañana, puedes presionar más en la mayoría de ellas, por lo que definitivamente podemos intentar hacer algunos buenos tiempos de etapa y disfrutar de los viajes".

37° Sno*Drift Rally 2023- Cuenta regresiva
Sno*Drift Rally listo para comenzar el 10 y 11 de febrero próximo. 52 inscriptos
Es posible que el clima haya sido templado en Atlanta, Michigan, este invierno, pero sin falta, la nieve y la posibilidad de condiciones heladas han regresado justo a tiempo para que la Asociación Estadounidense de Rally abra el Campeonato Nacional de Rally APU Verde 2023 el viernes. Cincuenta y Dos autos participan en el Sno*Drift de este fin de semana, el único verdadero rally de invierno en los Estados Unidos. Competidores de todo el mundo competirán en uno de los rallies por etapas más desafiantes que existen. Las condiciones siempre cambiantes van desde nieve con efecto lago hasta capas de hielo, lo que sube la apuesta gracias a las regulaciones de neumáticos que no permiten neumáticos con clavos. “Sno*Drift es uno de esos eventos en los que solo tienes que sobrevivir, y ese es exactamente nuestro plan”, dijo Patrick Gruszka, quien estará pilotando el Hyundai i20 respaldado por APU Verde #243 en la competencia ARA esta temporada. "Es genial para los puntos, pero cualquier pequeño error o falta de concentración puede acabar con el rally".

Calendario 2023
American Rally Association se expande a 21 eventos en 2023
La Asociación Estadounidense de Rally está lista para comenzar el Campeonato Nacional de Rally APU Verde 2023 el próximo mes en Atlanta, Michigan (10 y 11 de febrero), lo que iniciará un año ajetreado que incluye 21 eventos en total en el calendario ARA . El Campeonato Nacional de Rally Green APU contará con ocho rondas en total, comenzando con el Sno*Drift de febrero y terminando en octubre con el Lake Superior Performance Rally. Las ocho rondas albergarán un ARA Super Regional de dos días, con puntos destinados al Campeonato Regional ARA respectivo del evento. Los Campeonatos Regionales de ARA se dividirán en tres regiones en 2023, Este, Centro y Oeste. Esos títulos regionales se disputarán en los 21 eventos, incluidos cuatro Súper Regionales independientes y nueve regionales básicos.


Campeonato Rumano 2023
16° Winter Rally Covasna 2023- Cuenta regresiva
Se viene el primer Rally del año, sobre la nieve en Covasna.
El primer rally del año, sobre la nieve en Covasna a la vista, 48 pilotos que estarán en la salida del Winter Rally Covasna, la competición que se desarrolla exclusivamente sobre nieve y que llegará este fin de semana a la edición nº 16. Tripulaciones de 4 países se baten a duelo en el recorrido nevado de la zona de Comandău para obtener el título de vencedor de la ya tradicional competición en Covasna. Después de disputar en enero desde el puesto de abridor de carrera en la competición dedicada exclusivamente a los coches históricos, también celebrada en Covasna, pero no poder disfrutar de la nieve por las altas temperaturas, Cășuneanu vivirá un fin de semana cargado de adrenalina. El abridor de la carrera será Valentin Porcișteanu, uno de los que ganó en ediciones anteriores. El Covasna Winter Rally comenzará el viernes y finalizará el sábado por la noche. Además de los pilotos de Grecia, Hungría y Bulgaria, pilotos con rica experiencia y récords impresionantes que estaban al comienzo de la etapa de Covasne, encontramos a Valentin Porcișteanu, Dan Gîrtofan, Giacomo Costenaro, Alberto Battistolli, Constantin Aur, Simone Tempestini, Szabó Gergő, Marco Tempestini, Gunther Graef pero también distinguidos regatistas como Fabrizia Pons, Sergiu Itu, Sebastian Itu, Florin Hangu, Doru Vrajă, Dorin Pulpea, Marc Banca o Sorin Colceriu.

Campeonato Winter Romania Historic Rally 2023- Cuenta regresiva
En marcha la séptima edición, con presencias Intermacionales
La séptima edición del Winter Romania Historic Rally tendrá lugar del 19 al 22 de enero de 2023, siempre por los mismos caminos forestales de Comandaü, en Transilvania, en una de las regiones más frías de Rumania. Para esta séptima edición del Winter Romania Historic Rally, Paul Lacombe, su equipo, George Grigorescu, Simon Arpad volverán a empezar sobre bases conocidas y sólidas para confeccionar el programa de esta nueva edición que incluirá cuatro días de carrera, dibujados en bucle. , en los alrededores del pueblo de Covasna. Los magistrales caminos forestales totalmente helados y cubiertos de nieve trazados en la meseta de Comandaü, por supuesto, estarán en el programa, brindando placeres únicos de deslizamiento y conducción para todos los competidores.


Campeonato Libanés 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Indio 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Australiano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2023
Shinshiro Rally 2023- final
Kovalainen ganó el Shinshiro Rally.
Victoria finlandesa en la segunda ronda del Campeonato de Japón, cuando el Rally Shinshiro terminó después de la etapa 11, Heikki Kovalainen se vio en la parte superior de la lista. El finlandés se llevó las primeras diez victorias de etapa, perdiéndose la última cuando la victoria ya estaba asegurada. Heikki en el viejo Skoda Fabia R5 ganó 1:50 minutos por delante de Osamu Fukunaga y 2:11 minutos por delante de Takuma Kamada en el Subaru WRX STI. El comienzo más interesante lo hizo Norihiko Katsuta, él es el padre del junior de Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta, quien conduce para el equipo de fábrica en la mitad de la temporada WRC de este año. En Japón, Norihiko ahora debutó en un Toyota GR Yaris Rally2, recibió un prototipo y una versión de prueba del próximo automóvil Rally2.


Campeonato Keniano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Estonio 2023
Otepää talveralli 2023- final
Presencia Paraguaya: Dominguez/Peñate entran en el Top 10 y ganan en su clase
En una labor prácticamente perfecta, el Paraguayo Diego Domínguez Bejarano debutó de forma fantástica en la nieve en el Rally de Otepääl, dónde además de ganar la clase, se metió al Top10 absoluto. Diego Domínguez Bejarano junto al español Rogelio Peñate han dado una excelente impresión en el Rally de Otepääl, fecha válida por el Campeonato Estonio de Rallye. El Paraguayo, quien debutaba sobre la superficie de nieve, demostró un muy buen ritmo a los mandos de su Ford Fiesta Rally3, con el que consiguió ganar la clase y además meterse al Top10 absoluto, siendo el único con un Rally3 en lograr esta ubicación en la clasificación. Esta experiencia sobre nieve fue más que positiva para Domínguez, quien llega motivado para el Rally de Suecia, en una Junior WRC dónde buscará hacer un gran papel tal y como en 2022, dónde en las fechas que corrió logró ganar carreras y subir al podio.

Otepää talveralli 2023- final
Tänak ganó el rally de invierno de Otepää, Linnamäe superó a Jeets por el segundo puesto
El rally de invierno de Otepää, que fue la etapa inaugural del campeonato de Estonia, fue ganado por Ott Tänak - Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), que probó el coche para la siguiente etapa del Campeonato del Mundo, que venció a la pareja en segundo lugar Georg Linnamäe - James Morgan (Hyundai i20 N Rally2) por dos minutos y 44,1 segundos. El tercer puesto fue para Gregor Jeets - Timo Taniel (Škoda Fabia Rally2 evo; +4.49,3), que vencieron a la pareja letona Emils Blums - Didzis Eglits (Mitsubishi Lancer Evo IX; +5.16,3) por poco menos de medio minuto. Tänak participó en el rally Otepää con un auto de prueba Ford Puma especial. "Esta ha sido nuestra primera oportunidad de probar el coche en nieve y hielo. Parece que algunas cosas están ahí y nuestra confianza está creciendo gradualmente. Por lo tanto, es crucial hacer este rallye en Estonia para obtener más experiencia en diferentes condiciones y encontrar saber qué tan lejos estamos de la configuración correcta", dijo Tänak

Otepää talveralli 2023- Cuenta regresiva
85 tripulaciones de carreras registradas para el rally de invierno de Otepää
La temporada 2023 del Campeonato de Rally de Autos de Estonia se lanzará el próximo sábado en Otepää. Un total de 85 parejas de carreras de diez países se registraron para el rally de invierno de Otepää, que se corre como etapa de apertura, en diez clases. "Estamos muy contentos de que la lista del rally de invierno de Otepää tenga más de 80 parejas de carreras y que estén presentes los mejores en todas las clases. Además, es un gran placer que tengamos dos coches híbridos Rally1 en la salida, en los que Ott Tänak y Martin Järveoja están sentados, así como el mejor R5 estonio en autos. Las condiciones de la pista siguen siendo invernales en Otepää y también se ha agregado nieve. Las condiciones del hielo en las carreteras son buenas y esperamos un buen rally de invierno ". dijo el líder de la carrera, Marko Koosa.


Campeonato Finlandes 2023
Jyväskylän Talviralli 2023 - final
Jari Huttunen condujo a la victoria en el rally Jyväskylä. Rovanpera divirtió al público
Huttunen ganó el rallye de siete tramos con una diferencia de 6,2 segundos por delante de Teemu Asunmaa. Huttunen, que conducía un Skoda de una generación anterior, tomó la delantera en la carrera el sábado por la tarde y mantuvo su liderazgo hasta el final. Huttunen también ganó la competencia anterior en febrero en Kuopio. Kiuruvetinen registró cuatro últimos tiempos en la carrera contra los dos de Asunmaa. - Un cruce tomó mucho tiempo y tomó un par de segundos. No sabía si era suficiente. El camino era ancho, pero el surco era un poco extraño. Teemu debe haber tenido Pöperö, porque todavía lo teníamos también, dijo Huttunen en la transmisión de YouTube de Moottoirueilhu.tv. Asunmaa, que fue el primer auto en la ruta, dijo que sufrió por su papel como quitanieves, especialmente durante las pruebas especiales de la tarde. - El organizador puede enviarme una factura la próxima vez que se abran los caminos. Ya nevó anoche. Esto no tiene ningún sentido, Asunmaa estaba sufriendo. Lauri Joona, al volante de su primera temporada en la clase SM1, fue tercero en el rally. La diferencia con el líder era de 15 segundos.

Jyväskylän Talviralli 2023- Dia 1 (ES1)- final
Teemu Asunmaa, el mejor piloto el viernes por la noche. Kalle Rovanperä entretuvo al público
El Rally de Invierno de Jyväskylä comenzó con una prueba especial pública en el circuito Killer, donde Asunmaa pudo competir por primera vez con el nuevo Fabia RS Rally2 de Skoda. Asunmaa tenía razón, porque tocó en el último momento. - La sección de hielo estaba muy resbaladiza. Por lo general, cuando la temperatura está cerca de cero, el alfiler atraviesa el hielo, pero ahora no lo atravesó en absoluto, dijo Asunmaa en la transmisión de YouTube de Moottoirueilhu.tv. Jari Huttunen , compitiendo en el viejo auto R5 de Skoda, fue segundo después de estar 0,4 segundos detrás de los fondos de Asunmaa. - No se sintió bien por alguna razón, Huttunen analiza sucintamente su desempeño. Lauri Joona terminó tercero sobre Killer, 1,2 segundos por detrás del líder. El cartógrafo de Joona, Tuukka Shemeikka, se enfermó de un virus estomacal el jueves por la noche, pero finalmente pudo participar en la competencia final de la temporada de invierno. El campeón mundial Rovanperä ha ganado el Campeonato Mundial de Rally en los últimos años con el mejor equipamiento del equipo de fábrica de Toyota. En el Winter Rally en Jyväskylä, el salto de Rovanperä es un Toyota Starlet de dos ruedas motrices, con el que comenzó su carrera en los rallyes. Rovanperä no compite oficialmente en su región de origen, ya que realiza pruebas especiales como el último coche delantero antes de los pilotos de la clase SM1.

Jyväskylän Talviralli 2023- Cuenta regresiva
148 participantes en el rally Jyväskylä SM.
La tercera carrera de la temporada de la serie del Campeonato de Rally se disputará en la región de Jyväskylä el primer fin de semana de marzo. La última competencia de la temporada de invierno reunió a unos cómodos 148 participantes antes de la fecha límite (19/2 a las 6:00 p. m.). Hay un total de 12 parejas de pilotos en la clase rey de la serie del Campeonato de Rally. Después de dos rallies, Teemu Asunmaa lidera la clase SM1 por delante de Juha Salo. El dúo seguramente estará en la lucha por la victoria en la competencia general, al igual que Jari Huttunen, quien celebró la victoria en la competencia anterior en Kuopio. En la batalla de la clase SM1 también participan Lauri Joona, Niclas Grönholm, Riku Tahko y Roope Korhonen, que celebraron la victoria de la clase WRC3 en el World Rally Sweden. Por primera vez, Asunmaa traerá el nuevo RS Fabia Rally2 de Skoda a los corredores finlandeses, que celebraron su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally en Suecia hace poco más de una semana de la mano de Oliver Solberg. Esta vez, los autos cero serán el centro de atención en el Winter Rally en Jyväskylä. El campeón defensor del Campeonato Mundial de Rally, Kalle Rovanperä, conduce su Toyota Starlet actualizado, y el lector de mapas del WRC de Toyota, Jonne Halttunen, desempeña el papel de auto cero en su Toyota Corolla GT de carreras.

IsoValkeinen SM-Ralli Kuopio 2023- final
Jari Huttunen logra primera victoria del campeonato de rally en Kuopio. Lappi fuera de camino
Huttunen, que ha competido principalmente en el Campeonato Mundial de Rally en los últimos años, busca un nuevo impulso en su carrera este año en la serie de rallyes nacionales. Huttunen encontró buen sabor de boca en el rally del Kuopio SC tras una rotura de servicio y finalmente ganó. La posición número uno no fue fácil, porque el as de los rallyes de Kiuruvesi tuvo una apretada décima batalla durante todo el día contra Juha Salo y Teemu Asunmaa. Al final, la primera posición fue para Huttuse con una diferencia de 2,1 segundos sobre Salo. Aunque Huttunen ya ha cosechado éxitos en etapas especiales internacionales, nunca antes había logrado una victoria en la serie de campeonatos de rally, o incluso un podio. - Fue una carrera bastante difícil, cuando tenías que conducir tan silenciosamente, dijo Huttunen en la transmisión de YouTube de Moottoirueilhi.tv.

IsoValkeinen SM-Ralli Kuopio 2023- Cuenta regresiva
Estrellas del WRC se encuentran nuevamente en Kuopio en la búsqueda de la victoria
La serie del campeonato finlandés de rallyes continúa el próximo sábado 4 de febrero. Järvi en la capital de Finlandia, Kuopio. Es hora de la segunda carrera de la temporada, el IsoValkeinen SM-Ralli, que ofrece la cobertura de ensueño de un verdadero aficionado a los rallyes. En Kuopio, por primera vez, un automóvil híbrido de clase Rally1 se verá en una competencia nacional, e inmediatamente en parejas. No hay escasez de color internacional en la carrera, ya que el rally cuenta con pilotos o lectores de mapas de 14 países diferentes. Los aficionados a los rallyes pudieron frotarse los ojos un par de veces cuando se publicó la lista final de participantes del Kuopio SM Rally. Debido a las restricciones de prueba más estrictas establecidas por la asociación internacional de automóviles FIA, el Equipo Mundial de Rally de Hyundai anunció que Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta de Toyota vendrán al Campeonato Mundial de Rally del sábado. Aunque los equipos vienen a Kuopio para probar para el Campeonato Mundial de Rally de Suecia, la carrera no cuenta como un día de prueba cuando es un rally oficial. Ralli SM se encontró con Lapland, que se dirigía a las pruebas, el pasado viernes. Lappi, que se ha mudado a Hyundai para esta temporada, considera buena la decisión de ir al Kuopio SM Rally.

58° Arctic Lapland Rally 2023- Dia 2- final
¡La victoria del rally cuesta abajo se decidió por 1,5 segundos!
El 58º Rally de Laponia Ártica, que se llevó a cabo en condiciones casi primaverales durante el fin de semana, no ofreció una aventura ártica clásica esta vez, pero la carrera de dos días aún ofreció suficientes situaciones y eventos. En la clase SM1, la experiencia fue una moneda fuerte este año. Teemu Asunmaa de Alavude, que condujo el rally a la victoria, mostró su cuarta victoria en la clase SM1 "Tunturiralli" en las celebraciones de llegada en Lordi aukio. Asunmaa ocupó su lugar en lo más alto de la octava especial del rally. Antes de Asunmaat, Jari Huttunen lideraba la carrera desde el principio, pero se estrelló contra el banco en la séptima especial del rallye y tuvo que salir con una pala, perdiendo por casi siete minutos. - El lugar de frenado estaba muy resbaladizo, luego golpeé un banco allí y el auto se quedó atascado allí. Uno solo puede disculparse con quienes hicieron posible este viaje, lamentó Huttunen. Asunmaa tuvo una reñida lucha por la victoria con otro piloto experimentado, Juha Salo, liderando la batalla de los pilotos de Skoda por unos difíciles 1,5 segundos.

58° Arctic Lapland Rally 2023- Dia 1- final
Jari Huttunen a la cabeza del rally Tunturi tras la jornada inaugural
La temporada 2023 de la serie Rally SM comenzó de la manera tradicional con el legendario Arctic Lapland Rally. Jari Huttunen tomó la delantera del rally disputado en los escenarios de Rovaniemi y Kemijärvi al final de las cinco especiales del día inaugural. En la clase SM1, hubo drama de inmediato en la primera prueba especial de Jyrhämäjärvi, cuando Roope Korhonen, que cambió la clase para esta temporada, chocó su auto. Sin embargo, Korhonen puso el auto sobre sus ruedas y condujo hasta la línea de meta con relativamente pocos daños. Sin embargo, la brecha con la cima se acumuló durante más de media hora y, por lo tanto, las clasificaciones principales ya no son relevantes. Como era de esperar, el piloto de Skoda, Jari Huttunen, irá al descanso nocturno al frente de la clase. En el día inaugural, Kiuruvetinen estuvo completamente en una clase propia, marcando el mejor tiempo en cuatro de las cinco especiales del día y manteniendo un buen margen de ventaja de 19 segundos. - Buen sentimiento sobre el día, a pesar de que tomamos los neumáticos equivocados para la segunda tanda. Arar trajo algunos desafíos, comentó Huttunen.


Campeonato Sueco 2023
Rally Lima 2023- final
Ole Christian Veiby es el ganador del Rally Lima
Ole Christian Veiby y Torstein Eriksen tuvieron una representación perfecta antes del Rallye de Suecia. En el estreno de SM en Lima, fue una clara victoria para el equipo de Kristoffersson Motorsport después de una brillante exhibición en los bosques de Dalas. - Siempre es bueno ganar. Da una buena sensación para el futuro, dice un Veiby satisfecho. El Rally Lima ofreció un campo de salida realmente fuerte donde Ole Christian tuvo que competir contra nombres como PG Andersson, Fredrik Åhlin y Patrik Flodin. Un indicador de valor real para el noruego, que aun así logró ganar por la friolera de 57,5 segundos al subcampeón Flodin. - No fue una pelea emocionante. Todo salió completamente según lo planeado, se podría decir, señala Veiby, quien ya había prometido de antemano poner todo el azul y amarillo en su lugar con el Volkswagen Polo GTI R5 preparado por KMS. Veiby y el nuevo copiloto Torstein Eriksen ya marcaron la pauta en el primer tramo, donde fueron poco más de cuatro segundos más rápidos que el segundo clasificado, PG Andersson.

Rally Lima 2023- Cuenta regresiva
Importante lista de inscriptos por los Caminos invernales
Rally Nacional con una longitud total de aproximadamente 250 km, de los cuales aproximadamente 134 km SS, divididos en 6 SS. SS6 es la etapa de potencia. Reconocimiento según Mästerskapsreger SM Rally. El sábado, la SM arranca con el Rally Lima. Algunos pilotos han tenido que responder a la competencia ya su propia fuerza. La tensión está aumentando y ha pasado mucho tiempo desde que el Rally-SM comenzó con un campo tan fuerte. El Rally Lima del sábado, anteriormente LBC Rush durante 44 temporadas, atrae con excelentes caminos invernales. Los pilotos que abandonan tienen la oportunidad de reiniciar en la etapa 2 o 3 de acuerdo con las Reglas del Campeonato SM Rally.


Campeonato Irlandes 2023
Campeonato de Rally de Irlanda del Norte 2023: 1ra. ronda: eurocables Belfast Kirkistown Stages- final
Wrigth y Conway logran victoria por estrecho margen
¡Stephen Wright y Ger Conway han asegurado la victoria en las Etapas de Eurocables Belfast Kirkistown por el más estrecho de los márgenes! ¡El Challenger Jonny Greer fue el más rápido en la sexta prueba, pero Wright aguantó fuerte para ganar el rally por sólo una décima parte de segundo! "No puedo creerlo", dijo un encantado Wright en el final de la etapa. "Hice todo lo que pude en la última etapa. " Hubo algunos momentos tentativos cuando los equipos calculaban sus tiempos de etapa y sus posiciones finales, pero pronto se dio cuenta de que Wright había hecho lo suficiente para asegurar la victoria. En segundo lugar, Jonny Greer intentó duro enrollar a su rival por esas millas de cierre, pero con su Citroen corriendo en la clase 10, y con menos poder que sus rivales clase 11 Fiesta, tuvo su trabajo cortado. Sin embargo, Greer todavía asegura los máximos puntos del Campeonato de Seguros McGrady, consiguiendo que su defensa del título tenga el mejor comienzo posible.

Campeonato de Rally de Irlanda del Norte 2023: 1ra. ronda: eurocables Belfast Kirkistown Stages- cuenta regresiva
Kirkistown alberga la apertura del Campeonato de Rally NI este fin de semana. 79 inscriptos
¡La acción de los deportes de motor de alto octanaje regresa a Irlanda del Norte este sábado con la ronda inaugural del reñido McGrady Insurance Motorsport UK Northern Ireland Rally Championship! Con sede dentro de los límites del circuito de carreras de Kirkistown en el condado de Down y organizado por North Armagh Motor Club, el Kirkistown Stages Rally, respaldado por Eurocables Belfast, ha atraído a casi 80 participantes. El regreso de Eurocables como patrocinador del evento reanuda una larga tradición que se remonta a más de 20 años, mientras que McGrady Insurance confirmó su patrocinio continuo del campeonato general en un evento de entrega de premios reciente, una relación que ha prosperado desde 2014. La lista de participantes para el evento de este fin de semana da una indicación de la temporada que se avecina, la lucha por la corona de 2023 podría ser una de las batallas más reñidas de los últimos años. Más de 20 tripulaciones impulsadas por autos de rally R5 de alta especificación llenan la lista de participantes, con el actual campeón, Jonny Greer, listo para defender su título.

46° Corrib Oil Galway International Rally 2023- dia 2- final
Evans aprovecha los errores de Moffett para ganar el Rally de Galway
Merion Evans y Jonathan Jackson se llevan la victoria en la primera ronda del Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto aquí en el Corrib Oil Galway International Rally. Una excelente demostración de conducción en las difíciles condiciones del Rally de Galway le ha dado a Meirion Evans y Jonathan Jackson su segunda victoria internacional en un rally. El equipo galés ingresó a las seis especiales del domingo enfrascados en una lucha por la última posición en el podio del Galway International Rally, distantes 20 segundos por detrás de los líderes de la noche a la mañana, Josh Moffett y Andy Hayes. "No sé qué pensar", dijo Evans después de la etapa final de Galway. “Nunca son fáciles aquí y este rallye no fue una excepción. Solo hay que fijarse en el número de cambios de plomo. “El error de Josh nos dejó entrar, pero una vez que lo conseguimos, sabíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad. “Hemos sido el equipo más rápido hoy y es increíble obtener la victoria”.

46° Corrib Oil Galway International Rally 2023- dia 1- final
Josh Moffett gana la primera jornada del Rally Internacional de Galway
Josh Moffett y Andy Hayes terminaron el día inaugural del Galway International Rally con una reñida ventaja de 7,8 segundos. Cathan McCourt y Liam Moynihan terminaron el sábado como sus rivales más cercanos, pero ha sido un día lleno de líderes diferentes, tiempos de etapa llamativos, errores y momentos. Una prueba abreviada de Coldwood abrió la acción justo después del amanecer del sábado por la mañana. Cielos inusualmente despejados recibieron a las tripulaciones cuando se embarcaron en la primera de las 15 etapas de Galway. Muchos esperaban que Moffett comenzara 2023 como terminó en 2022 y fue un Moffett quien fue el más rápido en la etapa uno, pero no fue Josh. Sam Moffett fue el más rápido en salir de los bloques en su primera etapa de asfalto en un auto de Rally2 desde 2021. Sorprendido con su ritmo inicial, el punto de referencia de Moffett preparó el escenario para un comienzo emocionante para el Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto de este año.


Campeonato Africano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileño 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Español 2023
Campeonato Español de Rally de Tierra (CERT) 2023: Rally Terra da Auga- Clasificatotio
"Cohete" Suárez marca el ritmo en el tramo de clasificación. Ivan Ares abre pista
El piloto asturiano José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" dominaron la tabla de tiempos de un complicado tramo de clasficación, donde unas condiciones marcadas por el barro fueron el factor clave en esta primera toma de contacto con el Rally da Auga 2023. De esta forma, la dupla del Recalvi Team llevó al Skoda Fabia RS Rally2 al primer puesto de una clasificación donde la principal noticia fue el pequeño percance que sufrieron Iván Ares y José Pintor, quienes tuvieron una pequeña salida de pista que les impidió completar la especial.

Campeonato Español de Rally de Tierra (CERT) 2023: Rally Terra da Auga- Cuenta regresiva
El Rally da Auga dá inicio de una nueva e interesante temporada de la CERT. 82 inscritos
El Rally da Auga será el punto de partida de la CERT-Rallycar 2023; la cita gallega acogerá el inicio de la copa nacional de tierra con un itinerario compuesto por 111,4km cronometrados, divididos en ocho especiales, todas ellas a disputar integramente a lo largo del sábado 25 marzo. Antes, en la jornada del viernes 24, se disputarán tanto el shakedown como el tramo de clasificación, además de la protocolaria ceremonia de salida. En su décima edición, la cita con base en Ordes contará con una lista de inscritos compuesta por 82 equipos, donde destaca la participación de 15 vehículos R5/Rally2, que serán quienes luchen por la victoria general de la prueba gallega. Entre los inscritos, señalar la presencia de dos de los grandes y habituales nombres del S-CER, Iván Ares y José Pintor, y "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias.

Campeonato Español de Rally Regional (I. Canarias): Rallye Isla de Gran Canaria 2023- la previa
El Rallye Isla de Gran Canaria 2023 adelanta su fecha
La Escudería Maspalomas comunica el adelanto de fechas del decano de los rallyes canarios, la 62º edición del Isla de Gran Canaria, que se organizará para los días 19 y 20 de mayo como cuarta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus diferentes copas ytrofeos promocionales. La prueba se queda así configurada dentro del calendario regional, con un paréntesis de 15 días después de la cita del FIA-ERC Rallye Islas Canarias. Es decir, dos semanas de antelación a lo que han sido sus fechas habituales las últimas temporadas. Como adelanto de la estructura de la prueba, se confirma que se repetirá el rutómetro del pasado año dividido en dos jornadas. La primera en la tarde noche del viernes centrada en la capital de la isla y el tramo de San Lorenzo-Las Palmas de Gran Canaria como cita ineludible. Y el sábado se disputarán el resto de tramos cronometrados, con su centro neurálgico, parque de asistencias y llegada final en la Vega de San Mateo.

Campeonato Español de Rally en tierra (CERT) 2023: 10° Rally da Auga 2023- Cuenta regresiva
La primera cita de la CERT con itinerario y más de 80 inscripciones
El Rally da Auga 2023 ya conoce su itinerario en la que será su décima edición. La cita gallega abrirá el calendario de la CERT-Rallycar 2023 con un programa itinerario que cuenta con 239km totales, de los cuales 111,40km serán cronometrados. La cita se extenderá por toda la Comarca de Ordes, teniendo el centro neurálgico de la prueba en la propia localidad de Ordes. La cita desarrollará toda su actividad contra el cronometro el día 25 de marzo, donde se llevarán acabo los dos bucles, de cuatro tramos cada uno, que se disputarán tanto por la mañana como por la tarde de ese mismo día. Por su parte, el día 24 se llevará a cabo el Shakedown y la ceremonia de salida de la cita. La cita gallega da comienzo a la copa nacional de tierra con una inscripción de 82 equipos, entre los que destacan la presencia de 15 Rally2/R5. También, la cita coruñesa será puntuable tanto para la TGR Iberian Cup como para la Copa Kobe Motor, además de acoger el estreno de la Clio Trophy Spain Tierra.

Campeonato Español S-CER 2023 (1ra. fecha); Campeonato TER 2023: 2da. ronda: 40° Rallye Sierra Morena- final
Jan Solans se impone en el Rallye Sierra Morena en su regreso al S-CER
El piloto catalán junto a Rodrigo Sanjuán se anotan la victoria en la cita cordobesa tras adaptarse a la perfección en su estreno al volante del Skoda Fabia RS Rally2. El segundo puesto es para Pepe López y el tercer lugar es para Iván Ares. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se llevan la victoria en el Rallye Sierra Morena 2023 en lo que ha sido su regreso al S-CER tras un complicado 2022, certificando su tercer triunfo en el certamen nacional y consiguiendo su primera victoria sobre asfalto. De esta forma, el menor de los Solans se anota un gran triunfo al haberse adaptado a la perfección al nuevo Skoda Fabia RS Rally2 (Pirelli), con el que aseguró haberse encontrado muy cómodo desde el primer momento. Con esta victoria, el piloto catalán comienza como líder un campeonato nacional que promete estar marcado por la igualdad entre los nombres importantes del certamen. En el segundo lugar final encontramos a Pepe López y Borja Rozada al volante de su ya habitual Hyundai I20N Rally2 (Pirelli). La dupla madrileña de Teo Martín Motorsport termina la primera cita de su defensa del título en un valioso segundo lugar a 19,2seg del liderato, no pudiendo igualar el inalcanzable ritmo de Jan Solans. El podio lo completan Iván Ares y José Pintor (Pirelli) a bordo de su ya habitual Hyundai Rally2, a 35,6seg de Solans; cuajando una muy buena actuación que les sirve para recuperar sensaciones tras una complicada temporada 2022. Carlos Rodríguez se lleva la victoria en la primera cita de la Clio Trophy Spain Asfalto 2023. Hugo Rodríguez domina la primera cita de la Dacia Sandero Cup 2023. Sergi Pérez Jr se anota la primera victoria de la Beca Junior RTS 2023

Campeonato Español S-CER 2023 (1ra. fecha); Campeonato TER 2023: 2da. ronda: 40° Rallye Sierra Morena
Jan Solans cierra lider la primera jornada en el Sierra Morena
Jan Solans mantiene su idilio con el Skoda Fabia RS Rally2 en el Sierra Morena, en su regreso al S-CER, el piloto catalán cierra la primera jornada como líder tras superar en 2,7seg a Pepe López y en 6,9seg a Iván Ares. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan terminan la primera etapa de la cita cordobesa como líderes tras haber dominado gran parte de la jornada. En su regreso al S-CER, la dupla del Skoda Fabia RS Rally2 de Raceseven mantiene las buenas sensaciones tras un idílico estreno al volante del Rally2 checo. Como afirmó ayer el propio Solans en la ceremonia de salida, "ha sido amor a primera vista", y tras lo visto hoy en los tramos, parecen confirmarse sus palabras. En segundo lugar se sitúan Pepe López y Borja Rozada a bordo de su Hyundai I20N Rally2, a tan solo 2,7seg del liderato. Los vigentes campeones comienzan el S-CER 2023 enganchados completamente a la lucha por la victoria en una jornada donde las diferencias entre los pilotos de cabeza han sido mínimas. De esta forma, la pareja de Teo Martín Motorsport está siendo duramente exigida en un igualado inicio de campeonato nacional. La tercera posición de la general es para Iván Ares y José Pintor, quienes al volante de su habitual Hyundai I20N Rally2 se quedan a 6,9seg del primer puesto.

Campeonato Español S-CER 2023 (1ra. fecha); Campeonato TER 2023: 2da. ronda: 40° Rallye Sierra Morena 2023- Cuenta regresiva
Pepe López, Jan Solans y "Cohete" Suárez mandan su candidatura en la clasificación del Sierra Morena
Pepe López y Borja Rozada lideran el tramo de clasificación del Rallye Sierra Morena 2023 al volante del Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín Motorsport, lo que les permitirá ser los primeros en elegir su posición de salida. La dupla madrileña comienza su defensa del título siguiendo la misma línea de la temporada anterior, postulándose de nuevo como uno de los principales candidatos al título. El segundo lugar en la clasificación ha sido para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, quienes en su estreno a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 de Raceseven han marcado un registro que les ha servido para quedarse a tan solo 0,2seg del marcado por López. De esta forma, el piloto catalán se destaca como uno de los nombres a tener en cuenta a lo largo del fin de semana. El tercer puesto del clasificatorio ha sido para "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias, que en su debut con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 esperan poder estar en la lucha por la victoria final, de momento, se han quedado a 0,9seg del registro de Pepe López.

Rally Regional (Islas Canarias): 39 Rallye Villa de Santa Brígida
En marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida. 80 inscriptos
La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. En cuanto al 39 Rallye Villa de Santa Brígida, prueba que dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Rallyes de Las Palmas, el equipo DGJ Sport Team lo ha planteado con un recorrido que estará entre los 70 y 80 km de recorrido cronometrado, es decir, en el margen que marca el campeonato provincial. Los tramos se celebrarán el sábado 18 de marzo, dejando la jornada del viernes 17 para las verificaciones y la ceremonia de salida. El 39 Rallye Villa de Santa Brígida entra en su semana grande cargado de actividades. Además del desarrollo propio de la competición, con la celebración de los tramos cronometrados en la jornada del sábado 18 de marzo y el día anterior con las verificaciones y la ceremonia de salida, se presentará oficialmente en el Hotel Escuela Santa Brígida este mismo miércoles a las 18:00 h, jornada en la que también se publicará la lista oficial de inscritos. Pero previo a todos esos acontecimientos, hoy lunes día 13, DGJ Sport Team publica la relación provisional de inscritos, un documento que cuenta con cerca de 80 equipos, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que la prueba satauteña no figura este año en el certamen regional.

Campeonato S:CER 2023: 1ra. fecha: 40° Rally de Sierra Morena- Cuenta regresiva
Rallye Sierra Morena 2023: Inscritos, tramos y horarios de Sierra Morena
Serán más de noventa equipos los que se darán cita en el 40º Rallye Internacional Sierra Morena, los próximos 17, 18 y 19 de marzo y que supondrá la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes, además de ser valedera tanto para el Tour European Rally como para el International Iberian Rally Trophy, en ambos casos por primera vez en los más de cuarenta años de historia de la prueba cordobesa. También será puntuable para la Beca Junior RTS, la Renault Clio Trophy Spain de asfalto y la Dacia Sandero Rallye Cup, así como para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. En la Lista Oficial de Inscritos del Rallye Sierra Morena 2023 encontramos 15 participantes con montura Rally2, la categoría principal en todos los campeonatos principales para los que puntúa la prueba. No faltarán Pepe López/Borja Rozada, ganadores de la pasada edición del rallye y actuales campeones del S-CER. También estarán otros grandes ases como Iván Ares/José Antonio Pintor (campeones del CERA en 2017), José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (campeones del S-CER y del Sierra Morena en 2021), Jan Solans (campeón del Mundial de Rallyes Junior en 2019)/Rodrigo Sanjuán, Diego Ruiloba/Ángel Vela, Javier Pardo/Adrián Pérez o Surhayén Pernía/Alba Sánchez.

Campeonato Español de Rally S-CER 2023: 1ra. fecha: Rally de Sierra Morena- la previa
Presentado el programa itinerario del Rally Sierra Morena 2023
La primera cita del S-CER 2023, el Rally Sierra Morena 2023 ya conoce el programa itinerario de la que será su 40 edición. La cita cordobesa, que abrirá la temporada del S-CER, contará con 14 tramos cronometrados, que supondrán un total de 171,28km de competición. La prueba se dividará en tres días, el viernes 17 de marzo se llevarán a cabo el shakedown y el tramo de clasificación, además de celebrarse la ceremonia de salida protocolaria en la Av. República de Argentina. Los tramos cronometrados se disputarán entre el sábado 18 y el domingo 19 de marzo, quedando repartidos de la siguiente manera; el sábado se celebrarán dos bucles de cuatro tramos cada uno, el primero de ellos por la mañana y el segundo por la tarde; por su parte, la jornada del domingo contará con dos bucles matinales de tres tramos cada uno, terminando la prueba en el medio día del domingo.

Campeonato Regional de Castilla y León de Rallyes: Rallye de La Mencía Villa de Cacabelos- final
Lago Caamaño y Alberto Rodríguez se imponen en Cacabelos
No pudo ser, y ya son unas cuantas veces las que se le ha negado la victoria a Alberto Otero en la prueba cacabelense. Esta vez, con una renta considerable que llegó a rozar el minuto sobre sus rivales, el melidense parecía que por fin saborearía la miel de la victoria pero la rotura de un soporte de la transmisión central le apeaba de la carrera tras la meta del penúltimo tramo. La carrera favorecía al melidense tras el abandono del principal favorito, Iván Ares, que terminaba la primera especial del día sin cuarta velocidad en su Hyundai i20 Rally2 y se retiraba por precaución. Por detrás, la que teóricamente iba a ser la pelea encarnizada por la segunda plaza y que a la postre sería por la victoria, estuvo protagonizada por Félix Macías e Iago Caamaño, con el coruñés cediendo mucho terreno en la segunda sección luego de hacer un trompo en quinta velocidad y dañar el escape.

Campeonato Regional de España de Rally: 10° Rally Lloret de Mar 2023 (Catalunya)- final
Surhayen Pernía se lleva el Rally Lloret de Mar
El Campeonato de Cataluña de Rallyes arrancó este fin de semana con la disputa del Rally Lloret de Mar, prueba además que lucha por estar la próxima temporada en el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Una edición en la que el ganador ha sido finalmente Surhayen Pernía, junto a Alba Sánchez, con el Hyundai i20 Rally2. El cántabro acudía allí para sumar kilómetros antes de que arranque el Supercampeonato de España de Rallyes y lo ha hecho con gran éxito, cosechano 7 scratch de 10 posibles y terminando la cita catalana por delante de Xavi Vidales (Skoda Fabia R5) y Albert Orriols (Skoda Fabia Rally2).

Campeonato Regional de Catalunya: 10° Rally Lloret de Mar 2023 - Cuenta regresiva
Llega una edición especial para celebrar el 10º aniversario. Mas de 130 inscriptos
Este viernes Lloret de Mar volverá a ser el epicentro del mundo del motor con una prueba que ha vuelto a poner la ciudad gerundense en el punto de mira en lo deportivo. El buen trabajo realizado en las temporadas anteriores ha consolidado el interés de los equipos en asistir a un rally que este año ha subido su kilometraje de competición y ha incorporado interesantes novedades. El rally lloretense ofrece un entorno espectacular y un recorrido de 177 kilómetros cronometrados formado por los tramos más míticos de la provincia de Girona, perfecto para preparar el año deportivo de muchos equipos. La prueba volverá a abrir los Campeonatos Estatal y de Catalunya de Rallyes. Sólo en cuatro ediciones desde la recuperación de la prueba por parte de V-Line Org. en 2020, la presencia extranjera ha crecido exponencialmente año tras año. Equipos de toda la geografía europea se han hecho eco del Rally Lloret, que contará con participantes franceses, británicos, daneses y holandeses, remarcando la buena proyección no sólo estatal sino internacional del Rally Lloret de Mar.


Campeonato Portugües 2023
Campeonato Regional Portugues de Rally: 57ª edição do Azores Rallye. La previa
La lista de inscritos del Rally Azores: Pocas pero (muy) buenas presencias.
Ya se conoce la lista de 26 competidores inscritos para la 57ª edición del Azores Rallye. Como ya sabíamos, teniendo en cuenta los nombres confirmados, esta es una lista de excelencia, guiada por una gran calidad y que deja la perspectiva de un gran entretenimiento deportivo al final de la próxima semana en las carreteras de la isla de São Miguel. La lista de organización del Grupo Desportivo Comercial está encabezada por el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb, haciendo equipo con Laurene Godey en un Skoda Fabia RS Rally2. En un auto idéntico y con Torstein Eriksen como copiloto, Andreas Mikkelsen llevará el número 2. El número 3 va para el Skoda Fabia Rally2 Evo del azoriano Ricardo Moura, asociado con António Costa, ganador de esta carrera en 2016.

Campeonato Regional Portugues Promo Norte y Star Norte 2023: 17° Rali de Gondomar 2023- Cuenta regresiva
Se viene la segunda prueba 'dos' Promo y Start Norte de Ralis
Este fin de semana, 25 y 26 de marzo, se lleva a cabo el XVII Rally Gondomar, segunda prueba del Campeonato Promo Norte de Rally y Campeonato Start Norte de Rally. La carrera se desarrolla sobre suelo de asfalto, tiene 9 especiales y tiene 49 inscritos Paralelamente también se lleva a cabo el Gondomar Motorshow Racing, evento que incluye las disciplinas de Show Drift, Show Kartcross, exhibición de vehículos, paseo en vehículos clásicos, y hasta DJ party, rally kids, kids fun zone, acción solidaria, pintura inclusiva, animal sensibilización y entrega de premios con un momento musical.

Campeonato de Rally Portugues Start Norte y Promo Norte: 17º Rali de Gondomar 2023- Cuenta regresiva
Gondomar Motorshow Racing presenta el 17º Rally Gondomar
Este fin de semana, Gondomar acoge la segunda carrera del Campeonato Start Norte. Luego de un Rally Vieira do Minho disputado bajo condiciones climáticas extremas, en 2023, el Rally de Gondomar tendrá su 17ª Edición, a celebrarse los días 25 y 26 de marzo, manteniendo el foco en las superficies de asfalto, puntuable para el Campeonato de Rally Promo Norte y para el Campeonato de Rally Start Norte. Fue en 2006 que GAS - Gondomar Automóvel Sport organizó el 1er Rally de Gondomar, lo que supuso una verdadera novedad para el panorama de los rallies nacionales y para Gondomar. El éxito del Rally Gondomar lo ha convertido en un evento emblemático en el panorama del automovilismo y en la historia del club organizador y su municipio, contando siempre con el apoyo de la Municipalidad de Gondomar. El 25 de marzo estará marcado por la Súper Especial, que comenzará con el primer coche a las 21:00 horas. El día 26 de marzo, los vehículos parten a las 9:51 horas en PE (Branzelo), rumbo a PE (Medas) con doble cruce, para luego regresar al área de Asistencia a las 13:46 horas.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Cuenta regresiva
Arranca en Fafe el Campeonato Portugues de Rally 2023
El Campeonato de Portugal de Rallyes (CPR) arrancará en los Rallyes Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto (10/12 de marzo) con un “full full”, en cuanto a abonados, con un total de incluyendo a los participantes en la ronda inaugural de la FIA ERC (Europea), hay nada menos que 86 equipos. Y el número de pilotos que apuestan por la RCP, muy cercano a las tres decenas, no deja de reflejar el buen momento de esta disciplina, con el debut en estas andanzas de Gonçalo Henriques (Renault Clio Rally5), ganador, en 2022, de el FPAK Junior Team, una iniciativa destinada a descubrir y apoyar valores jóvenes para los rallies. “ Es un gran comienzo del Campeonato de Portugal y que refleja el buen momento de los rallies, porque normalmente al inicio de la temporada no hay tantas inscripciones, destacando la presencia de pilotos jóvenes. Las listas son excelentes, desde el ERC, un 'lujo', hasta la Copa Ibérica de Toyota Gazoo Racing, augurando un inicio de temporada competitivo y espectacular, que me complace dejar constancia”, se regocija Ni Amorim, presidente de FPAK .

Campeonato Portugues de Rally Regional 2023: Rali das Camélias é hoje- final
Rui Madeira hizo el 'tri' en el Rally de Camélias
Rui Madeira quería el 'tri' en el Rally de Camélias, ¡y lo consiguió! Con Nuno Rodrigues da Silva a su lado ya los mandos del Mitsubishi Mirage, el piloto de Almada volvió a ganar la mítica carrera tras una gran pelea con Carlos Fernandes, piloto que abandonó cuando estaba al mando de la carrera. Con su Mitsubishi Carisma GT, “un Grupo N 'pateó' como nos dijo”, el piloto de Sintra, Carlos Fernandes, terminó la primera especial a 1,3 s de Rui Madeira, en Lagoa Azul/Peninha, dándole 0,3 s en Sintra, y en PE4, Tapada de Mafra, pasó a la cabeza del rally, tras superar a Rui Madeira por 8,0 s, pero una variación en el Mitsubishi del piloto de Sintra hizo que su carrera terminara ahí, cuando lideraba con 6,4 s de ventaja. De esta forma, Rui Madeira se adelantó, con más de 50 segundos de ventaja sobre Gil Antunes y Diogo Correia, cuyo Dacia Sandero R4 nunca tuvo ritmo para seguir el ritmo del dúo de delante, y a partir de ahí le tocó a Rui Madeira tomar la delantera. el coche hasta el final, ganando los dos tramos restantes de carrera por la mitad, acabando con casi un minuto de adelanto.

Campeonato Portugues de Rally Regional: Rali das Camélias é hoje- Cuenta regresiva
El Rally das Camélias está listo para empezar! 80 inscritos. Accidentado comienzo
Este fin de semana se lleva a cabo el Rallye das Camélias del grupo bilstein, carrera que cumple este año 43 años desde el inicio de su realización. Este año tenemos a Sintra abriendo los dos días de carrera, el 'Tierra Sagrada' que el Campeonato del Mundo de Rallyes no pisa desde 1986. Solo en pruebas, los coches WRC volvieron a Sintra, en 1993. Al contrario de lo que sucedió en 2022, cuando Capuchos tuvo lugar al final de la tarde, temprano en la noche, esta vez regresa la noche 'real' de Sintra, que permanece en la mente de los fanáticos de los rallyes, debido a todo lo que sucedió allí en esos días. los años 70 y 80, con dos pasos por Lagoa Azul/Peninha, bien entrada la noche, y el tramo Sintra – Pé da Serra el sábado por la mañana. Los tramos del área de Mafra quedan, este año, en Sobral da Abelheira. Un percance del dúo Mitsubishi Lancer Evo VI #41, Pedro Afonso/Bruno Neves, en el cruce de Lagoa Azul y el inicio de Peninha dejó cinco lesionados, dos de ellos de mayor gravedad. La carrera se interrumpió y no se produjo la segunda pasada por el tramo, prevista para aproximadamente una hora y media después de la primera especial.

Campeonato Start y Promo del Centro Portugues de Rally: 3° Rally de Resende - Douro Verde- Cuenta regresiva
El 3er Rally Resende-Douro Verde abre la temporada de rallyes en el Centro
Las distintas competiciones de rally en Portugal están a punto de comenzar. La primera carrera ya es el 24 y 25 de febrero con el Rally Vieira do Minho, carrera del Campeonato Promo Rally, seguida por el 3er Rally Resende-Douro Verde, carrera que abre la temporada de Rally en el Centro, con el Campeonato Start y Promociones Regionales. La edición 2023 del Rally Resende – Douro Verde saldrá a la carretera los días 4 y 5 de marzo. El evento organizado por Targa Clube, en colaboración con el Municipio de Resende, presenta un traje renovado, más extenso y más desafiante, cuyos detalles fueron revelados durante la presentación que tuvo lugar en el Salão Nobre de Paços do Concelho de Resende. Durante el acto, Garcez Trindade, alcalde de Resende destacó “la enorme expectativa que tenemos con respecto a esta edición del rally. Es un evento que, cada vez más, adquiere gran importancia para la promoción del municipio y para nuestro desarrollo económico. Espero que todo salga bien, sin incidentes y que la organización esté a la altura de las expectativas de los equipos y de todos los que vienen a Resende”.

Campeonato Portugues de Rally Regional del Norte: Rali Vieira do Minho- final
Xevi Pons se hace con una gran victoria en el Rali Vieira do Minho
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se llevaron la victoria en el Rali Vieira do Minho 2023, prueba donde mantuvieron el liderato desde el inicio y donde marcaron tres tiempos scratch. El piloto catalán volvió a demostrar su calidad en un rally marcado por unas complicadas condiciones y donde tuvo que batirse con Gus Greensmith en su estreno con el nuevo Skoda Rally2. El cinco veces campeón nacional de tierra sustituyó a última hora a un Alejandro Mauro que iba a afrontar su segunda salida del año antes de viajar hasta el Rally de México. Para Xevi, la inscripción a última hora no supuso ningún inconveniente y desde el principio de la prueba se agarró al liderato a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo de Mapo Motorsport. Las condiciones adversas, donde las tripulaciones llegaron a encontrarse hasta nieve en los tramos, no pudieron parar a la dupla española que supo resistir los ataques de Greensmith en los últimos compases de la cita y que les terminó valiendo la victoria.

Campeonato Portugues de Rally Regional del Norte: Rali Vieira do Minho- Cuenta regresiva
Se acerca el primer rally de la temporada!
Todo está listo para el Rally Vieira do Minho, carrera que abrirá los campeonatos de la FPAK, y contará con la Promo Nacional, Promo Norte, Start Norte y Prova Extra. También cuenta para el Kumho Challenge. Un año lleno de novedades, nuevos disfraces y un nuevo especial, además de los ya fantásticos especiales de Cabreira, y el Super-Especial, con una lista de competidores con grandes sorpresas también previstas. El Rally de Vieira do Minho se llevará a cabo en Serra da Cabreira los días 24 y 25 de febrero, organizado por el Motor Clube de Guimarães y el Ayuntamiento de Vieira do Minho . Contará con la nueva especial " Talefe-Nascente do Ave ", disputada entre Zebral y Agra , además de las habituales especiales Senhora da Fé y Campo de Tiro , para un total de 72,21 km de especiales. Contará con la nueva especial ‘Talefe – Nascente do Ave’, disputada entre Zebral y Agra, además de las habituales especiales Senhora da Fé y Campo de Tiro, en un total de 72,21 km de especiales.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto- la previa
Rally Serras de Fafe abre el Europeo y Campeonato Portugues 2023
Por segundo año consecutivo, la edición 2023 del Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto (10, 11 y 12 de marzo) será la cita inaugural del FIA-ERC (European Rally Championship) y el Campeonato de Portugal de Ralis (CPR), con un programa de 17 etapas en tres días que promete gran diversión en esos cinco municipios de las regiones de Minho y Trás-Os-Montes. También es el cuarto año consecutivo que aparece en el calendario de la segunda competición de rally más importante de la FIA, habiendo adquirido un estatus de referencia gracias al trabajo y compromiso conjunto de Demoporto (Clube de Esportes Motorizados do Porto) y los cinco municipios que recibir.

Campeonato Portugues Regional (N) de Rally: Rally Vieira do Minho- la previa
¡Se acerca el primer rally de la temporada!
El Rally de Vieira do Minho se llevará a cabo en Serra da Cabreira los días 24 y 25 de febrero, organizado por el Motor Clube de Guimarães y el Ayuntamiento de Vieira do Minho. Contará con la nueva especial " Talefe-Nascente do Ave ", disputada entre Zebral y Agra , además de las habituales especiales Senhora da Fé y Campo de Tiro , para un total de 72,21 km de especiales. Otro de los atractivos del Rally Vieira do Minho será la Súper Especial, en el Parque dos Moinhos , el viernes 24 de febrero por la tarde. Este año, siguiendo su trayectoria de crecimiento, el Rally será prueba puntuable para el Campeonato de Rally Clásico de Portugal, Campeonato de Rally Junior de Portugal, Campeonato de Rally Promo, Campeonato de Rally Promo Norte, Campeonato de Rally Start Norte y Desafio Kumho, que se desarrolla los días 24 y 25 de febrero.


Campeonato Uruguayo 2023
1ra. fecha: Rally de Minas (Lavalleja)- Segunda etapa- final
Gustavo Prudente festejó de punta a punta en Minas
El binomio Gustavo Prudente-Gustavo González, se quedaron con la gloria. Con 33 tripulaciones, el Campeonato Nacional de Rally inició su temporada en un clásico: Minas. La carrera sobre 6 tramos de velocidad que redondearon 122,500 metros, tuvo en disputa la Copa “Lavalleja, destino natural” y en los dos días de carrera, destacó la lucha abierta en las categorías RC4N, RC5N y RC1600. A la inversa y en lo que refiere al Absoluto y la máxima categoría RC2N, no dieron opciones Gustavo Prudente/Gustavo González quienes a bordo del Mitsubishi Lancer se llevaron ambas divisiones de punta a punta. El equipo se va con “viento a favor” rumbo a Encarnación, Paraguay, a disputar la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano (Codasur) de Rally. Destacó el tercer lugar en el Absoluto de Gabriel Beltrán/Andrés Fripp con el Mitsubishi Lancer GT. Con un auto de tracción simple terminaron bien arriba, incluso hasta faltando un tramo ocupaban el segundo lugar, posición que finalmente se llevaron en un fuerte ataque final Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Mitsubishi Lancer).

1ra. fecha: Rally de Minas (Lavalleja)- Primera etapa- final
Prudente/González ganan en el primer día
Con la disputa de cuatro pruebas especiales se desarrolló este sábado la primera etapa del Rally de Minas, competencia que marca la apertura de la temporada para el certamen nacional de la especialidad. Gustavo Prudente y Gustavo González fueron los ganadores de esta etapa inaugural del rally, superado por 1’32”9/10 a Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, mientras que en la tercera posición culminaron Alfonso López y Sebastián González, ubicándose como el mejor auto de tracción simple. En la categoría RC2N, Prudente y González lideran con una ventaja de 2’06”4/10 sobre Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi, quienes, a su vez, superan a Mauricio Itzcovich y Miguel Recalt por solamente una décima. López y González le ganaron la etapa en la RC4 a Federico Pujol y Daniel Spósito por 8,2 segundos. Terceros, a 46,6 segundos están Luis Stedile y Carlos Morales. En la categoría Rally Junior, el único binomio que terminó la etapa fue el de Beltrán y Fripp.

1ra. fecha: Rally de Minas-Lavalleja- la previa
El campeonato de rally arranca en La Catedral
Con la disputa del Rally de Minas, Copa “Lavalleja, Destino Natural”, se abrirá este próximo fin de semana el desarrollo del Campeonato Nacional de Rally organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR), certamen que este año constará de siete fechas. En referencia a esta primera fecha de la temporada, su realización va a tener como escenario a la hermosa zona serrana de Lavalleja. Luego de esta competencia de apertura de la temporada, la segunda se disputará del 28 al 30 de abril, mientras que la tercera fecha del certamen tendrá lugar del 26 al 28 de mayo y la cuarta se va a desarrollar del 23 al 25 de junio. Luego de un receso, la actividad se reiniciará el fin de semana del 15 al 17 de setiembre con la disputa de la quinta fecha. La sexta está fijada para los días 12 al 15 de octubre. La temporada del certamen nacional se cerrará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

1ra. fecha: Rally de Minas-Lavalleja- Cuenta regresiva
Minas y Lavalleja, listos para el arranque del Rally Uruguayo. 36 inscriptos
El Club Uruguayo de Rally dio a conocer el itinerario, mapas y horarios de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas, Lavalleja, en el marco de la Copa "Lavalleja, destino natural". Cerrado el plazo primario de inscripciones, son por el momento 36 las tripulaciones que darán forma a la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas del 17 al 19 de marzo. La Copa "Lavalleja, destino natural" arranca con buen número pese a que varias tripulaciones no podrán ser de la partida en la carrera inaugural por falta de repuestos o porque sus autos de competición no han podido salir de Zona Franca. El viernes 17 de marzo a las 20:00 se pone en marcha la competencia con la Largada Simbólica en la jornada ya clásica en la plaza Libertad de Minas. Parque de Asistencia en el Parque Rodó de Minas y en el mismo lugar, pero en el "ruedo", el Parque Cerrado final y entrega de premios.

Calendario 2023
El C.U.R. presenta Calendario tentativo de Rally 2023 y pide adelantar fecha de Codasur
Si bien está en fase tentativa, el Club Uruguayo de Rally tiene diagramada su temporada 2023 para el Campeonato Nacional de Rally el que tendrá -al igual que en 2022- un total de 7 Fechas. Están en curso gestiones del ACU ante CODASUR para adelantar el Rally del Atlántico de noviembre a octubre, gestiones que el club estima llegarán a buen puerto. La última fecha de la temporada será en Mariscala. La última Fecha (séptima) de la temporada será en Mariscala y dicha competencia otorgará mayor puntaje. Así mismo y con respecto a la competencia en Mariscala, existe la posibilidad de que el Nacional de Rally compita junto al Campeonato Brasileño de Rally.


Campeonato Paraguayo Petrobras 2023
2da. fecha: Rally de Trans Itapúa- la previa
Autorizan a extranjeros inscribirse en la categoría Protos
A dos semanas para que se dispute la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, y primera del Codasur, el Rally Trans-Itapúa que se disputará entre el 24 y 26 de Marzo próximo, el Tourning autorizó la inscripción de pilotos extranjeros en la categoría Protos. Dichos pilotos enviaron una nota de pedido a la organización de la competencia para estar participando en el departamento de Itapúa. “El objetivo de los pilotos es lograr una unión entre aquellos que a la fecha cuentan con automóviles de la clase Proto, en cada uno de sus países, debidamente autorizados y reglamentados por su respectiva Autoridad Deportiva Nacional”, indica el comunicado del Tourning y Automovil Club Paraguayo. Hasta el miércoles un total de 15 tripulaciones han confirmado presencia en la competencia del próximo fin de semana y en la clase Proto ya están anotados una dupla Paraguaya(Mauri Gonzalez-Amado Ortiz) y una dupla Boliviana (Rodrigo García- Elias Roncal Beltrán).

1ra. fecha: Rally de San Pedro- Segunda etapa- final
Gustavo Saba conquistó el Rally de San Pedro. Ortega ganó por el Super Prime
Gustavo Daba arrancó con victoria en la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally. El Campeón Sudamericano fue el mejor en el Rally de San Pedro, la primera fecha del certamen más importante de Automovilismo Paraguayo. El piloto del Volkswagen Polo GTI R5 ganó cinco de las diez pruebas especiales (PE) de la competencia y terminó por delante de Augusto Bestard, el vigente Bicampeón, y Miguel ortega, quienes ocuparon los siguientes lugares del Podio final. “Arrancamos bien el año, a disfrutar. Esperamos llegar mejor al Rally Trans Itapúa. Vamos a solucionar un pequeño problema que tenemos en el motor. Dedico el triunfo a todo el equipo que me entregó este auto.” expresó el Campeón del Campeonato Sudamericano de Rally 2022, a ABC Motor 360. La ventaja sobre Bestard en la clasificación general fue de 18,8 segundos. Ortega festejó por la segunda ronda del Campeonato Nacional de Super Prime, la segunda categoría y que compartió fecha en el Departamento San Pedro. El Piloto del Skoda Fabia Rally2 EVO había ganado en la primera fecha en Mbocayaty del Yhaguy.

1ra. fecha: Rally de San Pedro- Primera etapa
Gustavo Saba al frente en la primera jornada. Bruno Llano con la general de la F2
Gustavo Saba, a bordo del VW Polo GTI R5, con Fernando Mussano de copiloto, es el líder tras los primeros especiales del Rally de San Pedro, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en la ciudad de San Estanislao. Esta fecha corresponde a la primera del Rally Nacional y la segunda del Campeonato Nacional de Super Prime. Gustavo Saba fue el mejor en las dos primeras vueltas disputadas en el Circuito de la Ciudad de San Estanislao. Saba cerró el ideal con un tiempo de 7:09,50 para quedar con casi tres segundos del ubicado en el lugar dos, Miguel Ortega con Fabrizio Chiriano con un Skoda Fabia Rally Evo2.

1ra. fecha: Rally de San Pedro- Cuenta regresiva
Las pruebas libres abrieron la acción con mucho barro en San Pedro. Los números
La primera válida del Petrobras Rally Paraguay ya se vive desde hoy y hasta el domingo por los caminos del segundo departamento. La competencia se pondrá en marcha el sábado de tarde con dos pruebas Súper Especiales en el Circuito del Centro Santaniano de Volantes, de 4,500 kilómetros bajo el crono, pero hoy viernes ya se tuvo un “aperitivo” con las pruebas libres. Tras una semana con mucha lluvia, pero con trabajos incansables por parte de la organización, el Petrobras Rally San Pedro pone primera con Santaní como cabecera principal. Ya el viernes los pilotos pudieron girar por los caminos santanianos con Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2) siendo el más rápido en las libres. Estas pruebas sirvieron para que los pilotos vayan poniendo a punto sus máquinas de cara a la carrera.

1ra. fecha: Rally de San Pedro- Cuenta regresiva
El Rally de San Pedro ya tiene su lista final de anotados
La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay cerró esta tarde de manera oficial su periodo de inscripciones para la prueba del fin de semana, contando finalmente con un número interesante de tripulaciones donde destacan los doce coches con configuración Rally2/R5 en la nómina de confirmados. El Petrobras Rally de San Pedro abrirá este fin de semana las acciones del campeonato más importante a nivel país en la modalidad, con treinta y cinco binomios confirmados, veinte de ellos encuadrados en la tracción total y quince en la tracción simple, con doce coches de punta listos para desafiar a los tramos del segundo departamento. A los ya confirmados en la semana, se sumó como novedad principal el piloto mundialista Fabrizio Zaldívar, quien estará en carrera a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2 navegado por el experimentado Victor “Figu” Aguilera. Otra novedad es la presencia de Tiago Weiler en la RC2 C, con el Toyota Yaris navegado por Juan José Sánchez.

1ra. fecha: Petrobras Rally San Pedro- Cuenta regresiva
El Rally de San Pedro ya cuenta con once Rally2 / R5 en su nómina de anotados
La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay entra en cuenta regresiva con las tripulaciones confirmando presencia para la carrera del fin de semana. Vale recordar que esta carrera también será válida por el Campeonato Nacional de Súper Prime que cumplirá así con su segunda fecha de la temporada. El Petrobras Rally de San Pedro es la principal atracción de este fin de semana, con una carrera que contará con diez especiales con día y medio de competencia, entrando en la zona de evento suplementario. Con el programa ya en vigencia, el primer corte de confirmados para el fin de semana arroja a veintisiete binomios confirmados, con once coches en la clase RC2 encabezando la nómina de participantes. A un dia del cierre de las inscripciones, el TACPy reveló la nómina parcial, que tiene 27 tripulaciones anotadas.

1ra. fecha: Rally de Santani- la previa
El Rally llega a orillas del Tapiracuai con tramos increíbles
Rápidamente la acción del Campeonato Nacional de Rally apunta hacia el departamento de San Pedro, con epicentro en la ciudad de Santaní, que recibirá la próxima semana a toda la infraestructura del Campeonato Nacional en su primera fecha del 2023. Ni bien se cerró el capítulo del Súper Prime en Mbocayaty del Yhaguy, la maquinaria del deporte motor ya se mueve hacia el segundo departamento, con Santaní de vuelta como punto central del evento. La primera fecha del Petrobras Nacional de Rally empezará el próximo 4 y 5 de marzo en San Pedro, que ya prepara todo para que la fiesta sea total. El Centro Santaniano de Volantes, en conjunto con el Centro Paraguayo de Volantes ponen en escena tres tramos cronometrados que se repetirán en una ocasión. Cabe recordar que esta competencia será en formato de un sólo día de carrera, y que compartirá fecha además con la 2da del Súper Prime.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023: 1ra. fecha: Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera)- final
Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani ganan de punta a punta
Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani se quedan con la 1era. Fecha del Super Prime. La tripulación del Team La Renga mostró músculo en el inicio de la temporada en Mbocayaty del Yhaguy, ganando la clase de manera contundente sin arriesgar el coche ni el resultado. En la tracción simple la familia Cruz fue de vuelta protagonistas en un gran mano a mano entre los hermanos quedando todo en favor del Citroën de Diego Cruz. La primera fecha del Petrobras de Súper Prime tuvo a un contundente Miguel Ortega como protagonista principal. El piloto del Team La Renga, navegado por Fabrizio Chiriani y a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO dejó en claro desde el primer tramo que saldría a buscar los tiempos de punta. El piloto de la marca checa exprimio toda la potencia de la máquina para ganar las seis especiales logrando una diferencia de 3m54s11 sobre el segundo mejor clasificado. Miguel Ortega suma así su primera victoria con el Skoda, en una carrera que según sus propias palabras le sirvió como entrenamiento para estar a punto para el Campeonato Nacional de Rally.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023: 1ra. fecha: Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera)- Cuenta regresiva
43 binomios en línea de partida para la primera del año
La primera fecha del Petrobras de Súper Prime ya tiene su lista final de confirmados, en una competencia que dará el banderazo de salida a una nueva temporada a nivel nacional. Este fin de semana la acción del Petrobras de Súper Prime se instala en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, epicentro de la competencia que tendrá presencia de varios pilotos que buscan llevarse los primeros puntos importantes del año. La lista de inscriptos cerró con cuarenta y tres tripulaciones confirmadas para el fin de semana, con los autos de la clase mayor encabezando la nómina. También hay que destacar la presencia de la categoría históricos que le da un condimento especial a esta competencia. La competencia, bajo la organización del Centro Paraguayo de Volantes, presenta dos tramos que se repetirán en tres ocasiones cada una para completar así seis pruebas especiales, completando así 76,50 kilómetros de recorrido cronometrado.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023: 1ra. fecha: Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera)- Cuenta regresiva
La lista para el Súper Prime va llegando a los 40 confirmados
El Petrobras de Súper Prime se pone en marcha este fin de semana por los caminos de Mbocayaty del Yhaguy, que recibe al certamen motor que abrirá la temporada deportiva 2023. Con los caminos ya definidos y los lugares estratégicos ya pautados por la organización, los protagonistas empiezan a confirmar presencia en la nómina de inscriptos para el Súper Prime del fin de semana, que propone dos tramos, seis especiales y poco más de 76 kilómetros de recorrido, en lo que puede definirse como una etapa de un rally corto. Hasta el corte del miércoles al mediodía, son 35 tripulaciones confirmadas para la competencia, resaltando cuatro tripulaciones con coches de última generación. Tres Skoda Fabia están en la lista, dos de ellos Rally2 EVO pertenecientes a Miguel y Luis Ortega, mientras que el R5 responde a Ricardo Escauriza. También confirmó presencia el piloto Alessandro Massagrande, con un Ford Fiesta R5 EVO2.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023: 1ra. fecha: Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera)-
Cuenta regresiva para el inicio del Super Prime
Distante a un poco más de 100 kilometros de la Capital del país, la Ciudad de Mbocajaty del Yhaguy (Depto. Cordillera) será la anfitriona de la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime 2023, a disputarse durante este fin de semana. Certamen que es organizado por el CPV (Centro Paraguayo de Volantes) y fiscalizado por el TACPy (Tourning y Automovil Club Paraguayo). La temporada deportiva motor que se iniciará este fin de semana, con el Superprime de Mbocajatay, tiene un formato similar a un mini rally, con dos pruebas especiales que se repetirán en tres ocasiones para completar seis P.E. En cuanto a lo estrictamente deportivo las actividades comenzarán este sábado con la verificación de las máquinas y el recorrido controlado de los tramos por parte de las tripulaciones, además de la posibilidad de unas pruebas libres. El domingo a las 9,53 se larga el P.E. 1, Santa Lucía a Rio Negro Potrero, de 14,80 kilómetros, para continuar luego con el P.E. 2 a partir de las 10;26 , con largada y llegada en Compañía Piray, sobre unos 10,72 kilómetros.

Campeonato Petrobras de Super Prime: Calendario 2023
El Súper Prime ya tiene definida sus siete sedes para el 2023
La temporada 2023 del Petrobras Nacional de Súper Prime abrirá la acción motor ya el próximo fin de semana en el departamento de Cordillera, en un certamen que tendrá siete fechas ya con todas las sedes fijadas por la organización de la competencia. Tras el lanzamiento de los campeonatos Petrobras de Rally y Súper Prime, se pudo conocer el calendario completo del segundo campeonato en importancia en la modalidad de rallyes. El Súper Prime tendrá seis fechas, dos de ellas compartidas con el Nacional de Rally, haciendo más atractivo a ambos campeonatos. El año deportivo se pondrá en marcha la próxima semana, entre el 18 y 19 de febrero en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, con una carrera que contará con dos tramos y seis pruebas especiales, más una largada simbólica el sábado 18 para que la fiesta sea total en esta pequeña pero coqueta ciudad ubicada a poco más de dos horas de Asunción.

Calendario 2023
Nueva temporada, nuevos desafíos para el Rally y el Súper Prime en el 2023
Después de presenciar la retención del cetro de campeón en ambos certámenes por parte de Augusto Bestard y Fabrizio Zaldívar, la temporada 2023 de los campeonatos nacionales de Rally y Súper Prime se preparan para un calendario altamente cargado con un incremento de fechas de ambas partes. El lanzamiento se efectuó en la noche del jueves 9 de febrero desde la nueva Estación PETROBRAS Ñu Guazú. El acto contó con la presencia de autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo -como Autoridad Deportiva Nacional-, el Centro Paraguayo de Volantes -como organizadora de los campeonatos-, Sport Network EAS -empresa promotora de los certámenes- y de PETROBRAS, sponsor oficial del Rally paraguayo. Seguidamente, el Sr. Edgar Molas, Presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, brindó los detalles de la primera mitad del año para el Petrobras Campeonato Nacional de Rally, e igualmente, el Ing. Fernando Dumot, miembro de la Junta Directiva del TACPy, anunció la alianza con PETROBRAS para la provisión del combustible unificado al campeonato, que concretamente entrará en vigor desde la quinta fecha y, de momento, sólo para la Tracción Integral.

Campeonato Paraguayo de Super Prime: 1ra. fecha: Mbocayaty del Yhaguy- la previa
Todo listo para el inicio del Super Prime y Rally Nacional
Carlos Villate, Presidente del Centro Paraguayo de Volantes, señaló que ya tienen todo organizado para la primera fecha del Super Prime que se disputará en la ciudad de Mbacayaty del Yhaguy, los próximos días 17 y 18 de Febrero próximo. “Hace como quince días ya estuvimos por Mbocayaty del Yhaguy, trabajamos toda la hoja de ruta, ahora estamos llegando de Santani y prácticamente tenemos terminadas las dos primeras fechas del Super Prime y la primera del Rally. Mbacayaty correremos sobre dos pruebas especiales, la primera tiene 14,500 km y la segunda un poco mas de 10 km” fue lo primero que señaló Villate para ABC Motor 360. Después dio detalles de lo que será la competencia. “Estariamos corriendo dos pruebas especiales, tres veces, en total estaríamos corriendo 75 kilometros. Interesante para el inicio del año, son caminos muy lindos, compactos, en algunos sectores arenoso, trabado en el 80%, es una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos, esta semana vamos a estar por allí hablando ya con los vecinos para informarles de la competencia, la carrera está lista”, confirmó.

Campeonato Nacional Paraguayo de Super Prime 2023: 1ra. fecha
Mbocayaty del Yhaguy, el inicio del Super Prime
El Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime se pondrá en marcha los próximos días 18 y 19 de Febrero con un Mini Rally en la Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, en lo que será el inicio de la actividad motor de la presente temporada. Distante a un poco mas de 100 kilometros de la Capital del Pais, Mbocayaty del Yhaguy será la anfitriona de la primera fecha del certamen organizado por el CPV (Centro Paraguayo de Volantes) y fizcalizado por el TACPy (Touring y Automovil Club Paraguayo). De esta manera, de las siete fechas ya fijadas en el calendario del Campeonato de la especialidad, cuatro ya tienen sedes confirmadas: 1ª Mbocayaty del Yhaguy, 2ª. Santani, 4ª Paraguari y 5ª Victor Ruben Dumot, Pre Chaco, por lo que quedará por definir las de la tercera, sexta y Septima fecha respectivamente.

Calendario 2023
La hoja de ruta del Campeonato Nacional de Rally tiene lista su primera parte
El Campeonato Petrobras de Rally tendrá este año ocho fechas puntuables para definir a los mejores del 2023. De estas ocho citas, cuatro ya tienen sede fijada para el primer semestre del año, en un calendario que nos promete por lo menos una carrera por mes entre Rally y Súper Prime. La elección de sedes no ha sido tarea fácil para los organizadores, y es que el campeonato se ha vuelto bastante atractivo para los departamentos, obligando a cada Centro de Volantes a luchar por un cupo. Cuatro de las ocho carreras ya están definidas para el primer semestre, con algunas novedades de cara a una temporada que pinta para ser muy reñida por el nivel actual tanto de pilotos como del parque motor nacional.

Calendario 2023
Santani abre la temporada 2023 del Rally
¡Confirmado! Santani será sede de la primera fecha oficial de #Rally del año, el 4 y 5 de marzo arrancará en la ciudad del Tapiracuai el Campeonato Petrobras de Rally 2023 Con el calendario ya definido y el formato de campeonato aprobado por la ADN, solamente se espera la confirmación de las sedes para tener de esta forma la hoja de ruta completa del Petrobras Nacional de Rally y Súper Prime, que en 2023 tomará un formato más atractivo buscando además bajar los costos para los equipos y organización en ambos campeonatos. El 2023 se plantea con muchos cambios en cuanto al armado del calendario motor nacional, con fechas del Rally y Súper Prime compartidas, rallyes de un día incluso con la posibilidad de que el regional también se sume a las fechas del SP. Todo esto en un trabajo de armado por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Centro Paraguayo de Volantes y la Promotora Sport Network, buscando reducir los costes y hacer más atractivo la disputa principalmente del Súper Prime, campeonato castigado en los últimos años con la baja cantidad de inscriptos. Sobre la primera fecha del Nacional de Rally, se tiene en mente iniciar la temporada en el departamento del Guairá, pero al tratarse de un rally de un solo día, sumado a otro con la segunda fecha del Súper Prime, no sería del agrado del Centro Guaireño de Motores, que quiere dos días solo del Nacional de Rally.

Calendario 2023
Anticipan un 2023 cargado de carreras para el RallyPy y Súper Prime
El Touring y Automovil Club paraguayo, en conjunto con la Promotora Sport Network y el Centro Paraguayo de Volantes, han confeccionado el calendario motor para el 2023, con las fechas ya definidas pero con las sedes todavía en proceso de selección. Según se dio a conocer el domingo en el programa Coche a la Vista por GEN, la gran novedad cae en el número de carreras del Nacional de Rallyes, que además compartirá fechas con el Súper Prime en un nuevo formato. Tras el cierre de la temporada 2022, la ADN empezó a definir la hoja de ruta para el 2023, que contrata con ocho fechas del Nacional de Rally y seis del Súper Prime, con la novedad de que una fecha del SP compartirá fecha con el Nacional de Rallyes, dando más dinamismo al campeonato.


Campeonato FIA- MERC 2023
Campeonato FIA- Middle East de Rally 2023: 2da. fecha: Rally Internacional de Qatar 2023- Dia 2- final
Al-Attiyah consigue su 17ª victoria en casa tras una batalla en el Rally de Qatar
Nasser Saleh Al-Attiyah logró asegurar la victoria número 17 de su carrera en uno de los finales más emocionantes en la historia del Rally Internacional de Qatar el sábado. El qatarí no pudo librarse de los avances no deseados de Mads Østberg durante dos días palpitantes de acción a alta velocidad en los desiertos azotados por el viento del norte de Qatar. Como lo habían hecho en 2022, la pareja intercambió golpes a lo largo de lo que se convirtió en un espectáculo emocionante en la arena movediza y el polvo envolvente de los escenarios. Una carrera arrolladora en la etapa final en su Autotek Volkswagen Polo GTI y un pequeño error del noruego aseguraron que Al-Attiyah asegurara la victoria por 12,2 segundos y su copiloto con base en Andorra, Mathieu Baumel, obtuvo un sexto éxito en Qatar y un 31. en toda su carrera MERC. La pareja ganó siete de las 13 etapas especiales y ahora lidera el Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA. El encantado cinco veces ganador del Rally Dakar, quien también confirmó la victoria número 83 de su carrera en MERC, dijo: “Estoy muy feliz de ganar. Este fue un fin de semana increíble. Ganar 17 veces no es fácil. Estoy muy orgulloso de esto. Fue una gran pelea con Mads Østberg esta semana. No tenía nada que perder al comienzo de la última etapa. Simplemente vamos a toda máquina a todas partes”.

Campeonato FIA Middle East Rally Championship- round 2: Qatar International Rally 2023- Dia 1- final
Al-Attiyah se defiende del feroz desafío de Ostberg para liderar el Rally de Qatar
Nasser Saleh Al-Attiyah superó el feroz desafío del primer día de su rival noruego Mads Østberg para liderar el Rally Internacional de Qatar después de siete etapas especiales. El qatarí ganó cuatro de las pruebas de velocidad del día en su Autotek Volkswagen Polo GTI y superó un déficit de 4,2 segundos durante el almuerzo para tomar una ventaja de 8,1 segundos en la parada nocturna en Lusail. El 16 veces ganador del evento y su copiloto con sede en Andorra, Mathieu Baumel, se mantuvieron alejados de problemas y problemas con los neumáticos y deberán defender su ventaja desde el primer lugar en la carretera el sábado. El qatarí dijo: “Mantenemos el mismo plan e intentamos no cometer errores y empujar por la tarde. Hicimos un buen trabajo. Tenemos que mantener este ritmo mañana. Yo estoy feliz. Para competir con los mejores pilotos de Europa, debes tener un buen ritmo. Esta es una carrera nueva para Andreas y Emil, pero Mads ha estado aquí antes. Mañana, será más largo y un poco más duro”. Østberg se asoció con el sueco Patrik Barth y pudo aprovechar la experiencia que obtuvo el año pasado. Ganó las etapas tres y cuatro, pero pinchó en la primera especial de velocidad después del reagrupamiento y se sintió algo decepcionado por estar tan atrás después de la segunda vuelta.

Campeonato FIA Middle East Rally Championship- round 2: Qatar International Rally 2023- SS1- final
Mikkelsen lidera tras la etapa inaugural del Rally Internacional de Qatar
El Duo noruego de Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen detuvo los relojes en 3 minutos y 25,1 segundos para mantener una ventaja de 4,2 segundos después de la especial inicial de 3,27 km del Rally Internacional de Qatar en una tempestuosa Academia de Karting LCSC el jueves por la noche. El presidente de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar, Abdulrahman Al-Mannai, y el director ejecutivo, Amro Al-Hamed, y el director ejecutivo, Amro Al-Hamed, habían señalado a veintidós autos y competidores de 14 países frente a cientos de espectadores en una isla de Al-Maha azotada por el viento a primera hora de la noche. poco después, nueve de los principales pilotos asistieron a la conferencia de prensa oficial previa al evento de la FIA en el podio de salida. Detrás del dúo noruego, el segundo lugar en la primera etapa de asfalto fue para el finlandés Emil Lindholm, mientras que Mads Østberg, el favorito local Nasser Saleh Al-Attiyah y Abdulaziz Al-Kuwari completaron los cinco primeros. Eso fue hasta que Lindholm fue sancionado con una penalización de 15 segundos y cayó de nuevo al sexto lugar, su desgracia promovió a Østberg, Al-Attiyah y Al-Kuwari al segundo, tercero y cuarto

Campeonato FIA Middle East Rally Championship- round 2: Qatar International Rally 2023- Cuenta regresiva
El Rally Internacional de Qatar comienza en la isla de Al-Maha el jueves por la noche. 25 inscriptos
El espectacular telón de fondo de la isla de Al-Maha acoge la ceremonia de inicio oficial del Rally Internacional de Qatar por primera vez a partir de las 19:00 horas del jueves por la noche. La segunda ronda del Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA de 2023 ha atraído a 23 coches de la FIA y competidores de 14 países. Abordarán 13 etapas especiales antes de regresar a la isla de Al-Maha el sábado por la tarde. La acción competitiva organizada por la Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF) comienza con una etapa especial de 3,27 km sobre asfalto en la LCSC Karting Academy a partir de las 20:00 horas del jueves. Por segundo año consecutivo, el evento ha atraído a estrellas del Campeonato Mundial de Rally FIA y los tres últimos ganadores del codiciado Campeonato FIA WRC2 se enfrentarán a los principales pilotos de GCC y Levant. Nasser Saleh Al-Attiyah ha ganado 16 veces su evento local y perseguir la victoria número 17 es primordial para el cinco veces ganador del Rally Dakar, que está seis puntos detrás de Abdullah Al-Rawahi en el MERC después de la primera ronda en Omán. El Volkswagen Polo GTI de Al-Attiyah resultó dañado en el Sultanato y ha sido reconstruido esta semana en el parque de servicio de Lusail. Vuelve a formar equipo con el copiloto afincado en Andorra Mathieu Baumel, que ha ganado cinco rallies de Qatar.

2da. fecha: Rally Internacional de Qatar 2023- Cuenta regresiva
El Campeón Al-Attiyah encabeza el listado internacional de calidad. Pilotos Noruegos añaden el brillo
El campeón defensor Al-Attiyah encabeza el campo internacional de calidad y récord de nueve autos Rally2 establecidos para la segunda ronda de la serie de rally regional. Las estrellas noruegas del WRC Andreas Mikkelsen y Mads Østberg y el piloto finlandés Emil Lindholm han agregado un pequeño toque de brillo escandinavo a una impresionante lista de participantes anunciada hoy (sujeta a la aprobación de la FIA) por la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) para el Rally Internacional de Qatar del próximo fin de semana (del 16 al 18 de febrero). La segunda ronda del Campeonato de Rally de Medio Oriente (MERC) de la FIA de 2023 ha atraído a 24 autos en el campo de la FIA y competidores de 13 países, además de equipos que compiten en un evento de estado nacional que se ejecuta detrás del rally principal. Si bien Østberg participará en el evento por segunda temporada consecutiva después de retirarse del liderazgo absoluto en 2022, tanto Mikkelsen como Lindholm competirán en Qatar por primera vez. Mads también ha abordado previamente la prueba Jordan del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Los escandinavos conducirán un trío de Škoda Fabia Rally2 Evos organizados en el evento por Sports Racing Technologies (SRT), el equipo que también corrió con Østberg y Kris Meeke en Qatar el pasado mes de febrero. “Estamos encantados de anunciar una entrada formidable para la ronda del campeonato regional de rallyes de Qatar”, dijo Amro Al-Hamad. “Este es el tercer año que atraemos a algunos de los mejores nombres del WRC y tenemos un récord de nueve autos de Rally2 en el campo, incluidos cinco pilotos de Qatar. Tenemos dos ganadores de rallies del WRC, los últimos tres ganadores del WRC2, nuestro cinco veces ganador del Rally Dakar y cuatro pilotos que han ganado rondas del MERC anteriormente”.

2da. fecha: 48° Qatar International Rally 2023- la previa
QMMF da a conocer detalles del Rally Internacional de Qatar
La Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) albergará la segunda ronda del Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA de 2023 por segunda temporada consecutiva del 16 al 18 de febrero .Los funcionarios de la QMMF han establecido un formato de tres días ligeramente revisado que ofrece 13 etapas especiales cronometradas y 209,69 km de kilómetros competitivos en una ruta de 618,52 km. El Sultanato de Omán organizará el rally inaugural de la serie de seis eventos del 26 al 28 de enero y el evento de Qatar será seguido por más rondas en Kuwait (16 al 18 de marzo ), Jordania (18 al 20 de mayo ). ), Líbano (1 al 3 de septiembre ) y Chipre (22 al 24 de septiembre ). Las instalaciones de escrutinio y el centro de medios se ubicarán en la LCSC Karting Academy por primera vez. Luego de las verificaciones técnicas del miércoles y jueves (15 y 16 de febrero), el evento comenzará con la tradicional rueda de prensa previa al evento y la ceremonia de inicio. La acción competitiva cobra vida con una nueva etapa súper especial iluminada de 3,27 km en la LCSC Karting Academy a partir de las 20:00 horas del jueves por la noche.

1ra. ronda: 29° Omán International Rally 2023- Dia 2-(final)
El local Abdullah Al-Rawahi gana el Rally Internacional de Omán por segunda vez
Abdullah Al-Rawahi del Oman Rally Team y el copiloto jordano Ata Al-Hmoud lograron la victoria en el Rally Internacional de Omán por segunda vez en tres años el sábado. Después de que el favorito previo al evento, Nasser Saleh Al-Attiyah, se estrellara en la etapa súper especial de apertura, Al-Rawahi golpeó el frente en la primera de una docena de etapas de tierra en el Sultanato de Omán y se mantuvo alejado de los problemas importantes, aparte de los pinchazos, para guiar su Škoda Fabia Evo a la victoria por un margen de 6min 35.6seg. La hazaña significó que el omaní se convirtió en uno de los 15 pilotos en ganar más de una ronda del Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA. "Fue una gran sensación ganar mi rally de casa por primera vez hace dos años y hacerlo de nuevo es muy especial", dijo Al-Rawahi. "Este es un comienzo perfecto para el campeonato para nosotros y me gustaría agradecer a Ata por sus esfuerzos y al equipo por darme un auto tan fuerte en lo que fue un rallye difícil". El tiempo más rápido en la etapa final permitió a Petr Kačirek y Petra Řiháková superar un desafío tardío de Al-Attiyah por el segundo lugar general y la tripulación checa selló debidamente el segundo lugar en su Duck Racing Škoda Fabia.

1ra. ronda: 29° Omán International Rally 2023- Dia 1-(final)
Abdullah Al-Rawahi logra una ventaja inicial en el Rally de Omán
Tras el inicio accidentado de Nasser Al Attiyah, en el tramo inicial del Rally Internacional de Oman, donde qatarí cometió un exceso que lo llevó a la salida de una curva a golpear contra un terraplén al borde del camino, dañando el frente del VW Polo y la suma de 10 minutos de penalización, hoy se completó la primera parte con 6 etapas más. Al final de la misma lidera el local Abdullah Al-Rawahi navegado por Ata Al-Hmoud en un Škoda Fabia Evo empleo un tiempo de 1hr 18min 08.9sec para cubrir la etapa, seguidos del binomio Checo de Petr Kačirek Petra Řiháková en un Škoda Fabia a una diferencia de +5:23.2, mientra que ocupa el tercer escaño de podio el binomio de Kuwait Meshari Al-Thefiri Nasser Al-Kuwari con Mitsubishi Lancer Evo X a un tiempo de +5:39.8 del local. Mañana se completará el Rally Internacional de Omán con seis pruebas más, donde la expectativa pasa por la recuperación del Qatari Nasser Al Attiyah que por ahora marcha en séptima posición.

1ra. ronda: 29° Omán International Rally 2023- Dia 1-SS1
Al-Attiyah se estrella en la primera etapa del Rally de Omán
¿Estás sentado? Si no lo eres, podría ser prudente. Nasser Al-Attiyah no está liderando un mitin en el Medio Oriente. Dirigiéndose directamente a Omán desde el escalón más alto del podio del Dakar en Arabia Saudita, la expectativa era que el piloto del Volkswagen Polo GTI R5 continuara donde lo dejó en Muscat la temporada pasada: liderando y ganando. Eso no es irrazonable. Afrontémoslo, a Nasser realmente no le gusta perder. En los últimos 20 años, ha ganado 18 títulos del Campeonato de Rally de Oriente Medio. Y el 72,6% de las rondas MERC que ha iniciado han terminado en victoria. Son 85 victorias en 117 eventos. Lamentablemente para uno de los muchachos más agradables del deporte, un raro error en la superespecial de apertura del Rally Internacional de Omán del jueves terminó con un radiador dañado en su Polo recién pintado. Al-Attiyah comienza el evento propiamente dicho bajo súper regulaciones, con 10 minutos agregados a su total. Está corriendo 13 y 12m51.4s detrás de Meshari Al-Thefiri de Kuwait (Mitsubishi Lancer Evo X).

1ra. ronda: 29° Omán International Rally 2023- Cuenta regresiva.
El campeón qatarí Nasser Al-Attiyah buscará el título en el Rally de Omán
El Príncipe de las Dunas persigue un octavo éxito récord en la competencia todoterreno de Omán. El Campeon de la corona de Qatar, Nasser Saleh Al-Attiyah, está de regreso en las dunas en el Rally Internacional de Omán 2023, donde nueve naciones atacan 13 etapas especiales de roca durante el fin de semana. Abordando una ruta de 613,06 km, el Príncipe de las Dunas se unirá a su antiguo copiloto Mathieu Baumel con la esperanza de defender su campeonato de 2021 cuando el torneo comience el jueves. El qatarí ha compartido una conquista récord en la arena del Sultanato, ganando en 2003, 2004, 2005, 2006, 2015, 2020 y nuevamente en 2022. Compitiendo contra Al-Attiyah en el Rally de Omán hay quince tripulantes internacionales, además de 10 equipos locales. Abdullah Al Rawahi de Omán y su copiloto jordano Ata Al Hmoud desafiarán la campaña consecutiva de Al-Attiyah cuando los dos pilotos ganaron en 2021.

1ra. ronda: 29° Omán International Rally 2023- Cuenta regresiva
Rally de Omán a la vista. Notables participantes están inscriptos
La Asociación Automovilística de Omán (OAA) ha anunciado una impresionante alineación de pilotos internacionales y nacionales para el Rally Internacional de Omán, la primera ronda del Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero. Quince tripulaciones internacionales y 10 equipos que participan en un evento nacional adornan la lista de inscritos anunciada por el comité organizador. El campo incluye pilotos de nueve países y está encabezado por las estrellas mundiales del automovilismo del momento, Nasser Saleh Al-Attiyah y su copiloto, residente en Andorra, Mathieu Baumel. El domingo, el dúo aseguró el quinto éxito de Al-Attiyah en el Rally Dakar de renombre mundial y un cuarto triunfo para su copiloto. El qatarí hace el cambio de ese Toyota Hilux que lo conquista todo para unir fuerzas con Autotek Motorsport en un intento por comenzar otra defensa de su título de rally regional en un Volkswagen Polo GTi. Al-Attiyah tiene siete victorias en su haber en el Sultanato de Omán y es un claro favorito para la victoria la próxima semana en las 13 etapas de tierra que componen el desafío en Omán.


Campeonato Asia- Pacífico 2023
17° International Rally of Tsumagoi- Dia 1- final
Takuma Kamada lidera la primera jornada en superficies difíciles
En el primer día de la Ronda 1 del Campeonato de Rally de Japón de la temporada 2023, "Rally of Tsumagoi 2023", se llevarán a cabo siete etapas especiales el sábado 4 de febrero. Takuma Kamata/Yuichi Matsumoto (Subaru WRX STI) tomaron la delantera el primer día con una ventaja de 12,9 segundos sobre Osamu Fukunaga/Misako Saida (Skoda Fabia R5). Toshihiro Arai/Keiichi Koto (Subaru WRX ST\I) ocupa la 3.ª posición con una diferencia de 13,0 segundos. Es la primera vez en cuatro años que Tsumagoi, un evento de nieve, ha sido revivido por los jugadores del All Japan Rally. Sin embargo, Monterey, que también tiene su sede en Gunma, se eliminará del calendario. Tsumagoi albergará la Copa Asiática del Campeonato de Rally de Asia Pacífico (APRC) y la Serie Super Rally de Japón al mismo tiempo. Sin embargo, debido a la propagación del nuevo coronavirus, se ha visto obligado a celebrarse sin espectadores.


Campeonato Europeo- FIA ERC 2023
1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Dia 2- final
Hayden Paddon se lleva la victoria en el Rally Serras de Fafe 2023
Hayden Paddon se convirtió en el primer piloto de Hyundai en ganar una ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de conseguir una notable victoria en los Rallyes Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto bajo las narices de Mikko Heikkilä el domingo. Paddon y su copiloto John Kennard estuvieron en plena forma durante la etapa final. La pareja arrebató el segundo lugar en la general al rival de Team MRF Tires, Mads Østberg, al principio del día, mientras reducía el déficit con el piloto de Škoda Fabia Rally2 Evo, Heikkilä. Paddon, equipado con Pirelli, el actual Campeón de Rally de Asia Pacífico, estaba detrás del líder Heikkilä por solo 2.8 segundos antes de la prueba de velocidad final del evento de tres días en el norte de Portugal. Pero cuando el finlandés se detuvo para cambiar un pinchazo delantero izquierdo a menos de 5 km de la línea de meta, la gloria cayó en el regazo de Paddon. Además de conseguir su primera victoria en el ERC, la estrella del i20 N Rally2 se convierte en el primer piloto de la historia en ganar un rally ERC al volante de un Hyundai.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Dia 1- final
Miko Heikkilä termina la caótica jornada de sábado en Fafe
El piloto finlandés termina la jornada del sábado líder en un día marcado por las cancelaciones y la dureza de las condiciones meteorológicas. Le siguen en puestos de podio Ostberg y Paddon respectivamente. Mikko Heikkilä y Samu Vaaleri han aprovechado los problemas de Craig Breen y han terminado la caótica jornada de sábado como líderes del Rally Serras de Fafe. La dupla finlandesa ha sabido manejarse a la perfección sobre los complicados tramos embarrados de la cita lusa, manteniéndose lejos de los problemas, lo que les ha valido para alzarse como los líderes al final de la jornada. El actual campeón finlandés, al volante de un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin, inicialmente se movió al frente en la SS3 antes de volver al segundo lugar a medida que avanzaba el circuito de la mañana. Sin embargo, una actuación que superó el tiempo, junto con un retraso de Craig Breen, en la SS7 significa que es Heikkilä quien lidera en la parada nocturna en Fafe, con Mads Østberg en segundo lugar y Hayden Paddon tercero. “Seguro que fue todo un reto”, dijo Heikkilä al finalizar el bucle de la mañana. “Para mí, la parte más difícil fue encontrar el agarre o los lugares embarrados porque no se sabe de antemano y era bastante difícil de adivinar. Nunca antes me había enfrentado a estas condiciones porque en Finlandia, si llueve o está mojado, no se pone tan embarrado. Pero es un buen aprendizaje y el ritmo ha sido bueno, así que estamos en la pelea”.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Dia 1- SS1- final
El Local Teodosio, marcó el ritmo en el super de Fafe. Zaldivar fue 10°
El portugués Ricardo Teodósio fue el héroe local en las calles de Fafe esta noche cuando Erik Cais enmendó su desempeño en la etapa de clasificación al ser el segundo más rápido en la primera etapa del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023. Cais se vio obligado a tomar la salida ceremonial a pie esta noche mientras sus mecánicos de Orsák Rally Sport se apresuraban a reparar su dañado Škoda Fabia RS Rally2. Pero con su auto calzado con Michelin completamente reconstruido después de su accidente anterior, el piloto checo Cais marcó un tiempo de 1 minuto y 28,1 segundos y parecía haber emulado su actuación ganadora de etapa del evento del año pasado, solo para el esfuerzo tardío del doble campeón nacional Teodósio para poner el circuito anterior. corredor en la parte superior del orden de la noche por 0,2 segundos. Sin embargo, como la lluvia anterior hizo que la superficie de la carretera fuera resbaladiza, Teodósio no pudo superar el tiempo de 1 minuto y 26,5 segundos que Cais registró en la súper especial urbana de 1,43 kilómetros de Fafe hace 12 meses. “Esto es solo un agradecimiento a mi equipo”, dijo Cais después de que inicialmente se mudó a la cima de los tiempos. “Repararon el coche muy bien. Traté de ser lo más suave posible y salió bien. Fui bastante cuidadoso, pero el auto se siente increíble”.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Shakedown
Breen encabeza la fase de clasificación del ERC en Fafe
Craig Breen es el piloto a batir en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de haber sido el más rápido en la etapa de clasificación de los Rallyes Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto. Habiendo marcado el ritmo en los entrenamientos libres con 2 minutos y 14,969 segundos, Breen fue aún más rápido en la etapa de clasificación, que utiliza un trazado idéntico de 3,61 kilómetros, con un ataque de 2 minutos y 13,769 segundos para comenzar la temporada del 70 aniversario del ERC en plena forma en su Hyundai i20 N Rally2 equipado con Pirelli. Mads Østberg, comenzando su primera campaña completa en el ERC, fue el segundo más rápido en su Citroën C3 Rally2 equipado con MRF Tyres con un tiempo de 2 min 14,456 s, mientras que el piloto del Škoda Fabia RS Rally2 calzado con Michelin, Miko Marcyck, demostró su podio en el ERC con un tiempo de 2 min 14,510 segundo, que fue lo suficientemente bueno para el tercero. El campeón finlandés Mikko Heikkilä, conduciendo un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin para el equipo local The Racing Factory, fue cuarto con un tiempo de 2 minutos y 14,532 segundos. Georg Linnamaë fue quinto, un lugar por delante de Miklós Csomós, apoyado por la federación húngara.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Cuenta regresiva
El Campeonato ERC arranca en Portugal una nueva temporada llena de incertidumbre. 55 incriptos
El ERC 2023 arranca su andadura en el norte de Portugal, donde se llevará a cabo el Rally Serras de Fafe con la increíble cantidad de 40 pilotos compitiendo con maquinaria de Rally2 en el Rally inaugural de la temporada Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto del 10 al 12 de marzo. Para la ocasión, las tripulaciones inscritas en la primera cita del Campeonato de Europa afrontarán los 180,29km cronometrados sobre la tierra de algunos de los míticos tramos del Rally de Portugal. La cita se disputará entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo. Comenzando la acción el viernes por la noche y abarcando hasta la tarde del domingo, disputando 17 tramos cronometrados. Destacar que la base de la prueba se ubicará en la propia localidad de Fafe. Efrén Llarena y Sara Fernández iniciarán una nueva temporada en el ERC con el objetivo de luchar por defender el título conseguido en 2022. Aunque no será nada fácil, ya que para esta nueva temporada, muchos pilotos de gran nivel parten con el objetivo de llevarse el campeonato continental.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- Cuenta regresiva
Todo lo que debes saber: Protagonistas, cronograma, recorrido, inscriptos (56).
Esta semana es el momento del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en Fafe. Aquí hay algunos datos sobre el evento de apertura de la temporada 2023, Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto. El Rally Serras de Fafe (10/12 de marzo) se convierte en la prueba inaugural del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de 2023, según ha confirmado la empresa promotora del campeonato, que ha dado a conocer la nueva geografía de la competición, con la aparición de inscritos de Suecia y Hungría. como principales novedades del calendario. El rally organizado por Demoporto (Clube de Esportes Motorizados do Porto) seguirá, como en la edición anterior, con tramos de tierra y con su centro neurálgico en la ciudad de Fafe. “Ahora mismo todavía se está delineando la estructura del rally, que debería incluir a todos los municipios que fueron nuestros partners en ediciones anteriores, pero implementaremos pequeños cambios, nada significativos, con el doble objetivo de hacer la carrera más competitiva y compacto", dice Carlos Cruz, director general de la organización.

Presencia Argentina- Clase ERC3
Soria y Der Ohannesian irán en búsqueda del título europeo ERC 3
Del 20 al 21 de mayo, Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian disputarán el Rally de Polonia del Campeonato Europeo de la FIA, donde iniciarán la búsqueda del título ERC 3, con un nuevo Renault Clio Rally3. El entrerriano, quien fue campeón Junior del Rally Argentino Pirelli en 2020, también ganó el título 2022 de la Clio Trophy y ahora llevará su talento forjado en nuestro campeonato a competir a un nivel superior en la tracción total. Tal como ha sucedido con múltiples pilotos argentinos consagrados a nivel internacional, como Jorge Recalde, Gabriel Pozzo y Juan Carlos Alonso, el caso de Paulo Soria también representa otro de los talentos surgidos o perfeccionados en la cantera del Rally Argentino Pirelli, como antesala de su gran salto hacia Europa. En el caso del piloto de Gualeguaychú, tomó parte de nuestro campeonato en tres temporadas completas, entre 2018 y 2020, año en el que vio realizado su objetivo de ganar el título nacional Junior, navegado por Sergio Daparte en un Ford Ka RC3. Tras esta consagración, Soria continuó su carrera en Europa, donde demostró el talento y la capacidad argentina en una combinación con Marcelo Der Ohannesian, que logró un subcampeonato y el título 2022 de la Clio Trophy by Toksport, del Campeonato Europeo de la FIA. Además, el binomio también representó a la Argentina con un sexto puesto en los FIA Motorsport Games 2022, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 evo.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto- la previa
El Campeón Efrén Llarena contra todos o todos contra Efrén Llarena
Efrén Llarena y Sara Fernández iniciarán una nueva temporada en el ERC con el objetivo de luchar por defender el título conseguido en 2022. Aunque no será nada fácil, ya que para esta nueva temporada, muchos pilotos de gran nivel parten con el objetivo de llevarse el campeonato continental. Para la pareja de MRF Tyres, esta temporada supondrá un nuevo desafío, donde tendrán que volver a aprovechar sus oportunidades e intentar seguir creciendo, todo ello mientras luchan con pilotos que superan el nivel medio del campeonato respecto a los que participaron en 2022. De entre los nuevos nombres, destacan los pilotos exmundialistas, como Mads Ostberg, Hayden Paddon y Pontus Tidemand, quienes ven en el ERC el campeonato perfecto para volver a reafirmarse como pilotos referencia a nivel mundial. Para ellos, esta temporada puede ser uno de sus últimos intentos para relanzar unas carreras que parecen haberse quedado algo estancadas, sobre todo en el caso de Paddon y Tidemand, quienes por edad deberían de seguir en la órbita de los equipos oficiales del WRC.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho e Cabeceiras de Basto- la previa
El ERC recupera su grandeza y promete una temporada de igualdad y espectáculo.
La temporada 2023 del ERC se dibuja como una de las más igualadas que se recuerdan; en ella se mezclarán talentos jóvenes, pilotos exmundialistas y grandes nombres habituales del campeonato de Europa, por lo que el espectáculo parece asegurado. La primera cita del ERC 2023 será el Rally Serras de Fafe, en el norte de Portugal, que se disputará entre los días 10 y 12 de marzo. Dados todos los anuncios que se habían hecho en los últimos días, la lista de inscritos para el primer rally ERC de 2023 era muy esperada. El tablero está realmente a la altura de las expectativas y es muy inteligente quien pueda designar al futuro ganador. A menudo criticado por su falta de competitividad, el campeonato europeo parece estar al borde de una temporada espléndida. La primera prueba del calendario, el Rally Serras de Fafe (10-12 de marzo) reunió a 56 competidores. Puede que no parezca mucho, pero con 44 coches inscritos en la categoría Rally2, sin duda se acaba de batir un récord. Con 24 ejemplares (incluidos 5 RS), Skoda sigue siendo el fabricante mejor representado, pero Citroën (7 C3) y Hyundai (9 i20) también tienen números interesantes. Aparte de la riqueza del equipamiento, pocas veces el nivel de las tripulaciones ha sido tan alto en el ERC.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal). La previa
Inscripciones hasta el dia 24 de Febrero
Inscripción para la edición 2023 del Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto (10, 11, 12 de marzo), carrera inaugural del FIA-ERC (European Rally Championship) y CPR (Championship de Portugal de Ralis), finalizará el próximo viernes (24 de febrero), a las 23:59 CET (22:59 en Portugal continental). Demoporto (Porto Motor Sports Club) ya ha recibido algunas inscripciones y uno de los primeros en formalizar su participación fue el estonio Georg Linnamäe, sin duda uno de los grandes protagonistas de la edición anterior, entonces con un VW Golf GTi, que ahora vuelve, pero a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 del Estonian RedGrey Team.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal). La previa
A pocos días del inicio de la Fafe, se conocen más detalles y protagonistas
Hoy a poco más de 20 días para que el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023 cobre vida en el Rally Serras de Fafe del 10 al 12 de marzo. Es incesante el movimiento de equipos y pilotos, en la previa a la fecha de Portugal. Oficialmente denominado Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto, el evento está programado para realizarse del 10 al 12 de marzo. Si bien la mayor parte de la ruta de 17 etapas es similar a la edición de 2022, la inclusión de la prueba de Boticas/Vale do Tâmega de 9,64 kilómetros creará un emocionante campo de juego nivelado cuando comience la temporada del 70 aniversario del ERC. Nombres interesantes se apuntan a la acción del ERC.. Alberto Battistolli (Italia), Yoann Bonato (Francia), Erik Cais (República Checa), Mikko Heikkilä (Finlandia), Tom Kristensson (Suecia) y Andrea Nucita (Italia) son solo algunos de los nombres interesantes que han confirmado sus ofertas ERC en semanas recientes.

17° International Rally of Tsumagoi- Dia 2- final
Takuma Kamata, ganó todo Japón por primera vez
La primera ronda del Campeonato de Rally de Japón 2023 "Rally of Tsumagoi 2023" correrá el 4SS el último día el 5 de febrero (domingo), con Takuma Kamata/Yuichi Matsumoto (Subaru WRX STI) enfrentándose a Osamu Fukunaga/Saita. (Skoda Fabia R5) ganó la primera ronda con una ventaja de 23,0 segundos. Toshihiro Arai/Keiichi Koto (Subaru WRX STI) ocupa el tercer lugar con una diferencia de 40,9 segundos. En el primer día del rally, Kamata, que estaba unos 13 segundos por delante del segundo lugar, dijo: "Pensé que la primera vuelta era la clave", y marcó los mejores tiempos consecutivos en SS8 y SS9. Kamata aprovechó la ventaja de comenzar desde arriba en condiciones inestables debido a la temperatura más alta de lo esperado. "Esta temporada, competiremos bajo una nueva estructura, el Subaru Rally Challenge, y realmente estaba sintiendo la presión. En parte por eso, creo que pude mantener mi ritmo bajo control desde la SS1", dijo Kamata después de la carrera. finalizar.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafe (Portugal)- la previa
Grandes detalles revelados para la apertura del ERC de Fafe
Los organizadores de la primera ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA han publicado los grandes detalles organizativos para el evento de marzo. El Rally Serras de Fafe forma el arranque de la temporada ERC del 10 al 12 de marzo y el Clube Desportos Motorizados do Porto, el equipo organizador detrás de la carrera portuguesa, ha confirmado que contará con 17 etapas en una distancia competitiva de 180,29 kilómetros. De los tramos previstos, ocho son de doble uso, mientras que la noche del 10 de marzo también se correrá una superespecial de un solo uso por carretera cerrada en el centro de Fafe. El período de inscripción para el evento comienza el 10 de febrero y finaliza el 24 de febrero cuando los fanáticos descubren quién participará en el rally a partir de las 19:00 hora local del 28 de febrero. Próximamente se publicará el itinerario del Rally Serras de Fafe.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafé (Portugal)- la previa
El ERC sigue sumando participantes, será una gran temporada. Max Mc Rae, sobrino de Colin, participará en el Junior ERC 2023
Tras una temporada 2022 donde el cambio de promotor afectó significativamente al calendario y a la emoción del ERC, este 2023 promete reunir un gran plantel de pilotos y marcas que harán que la lucha por el título vuelva a ser espectacular. A los programas ya confirmados de Erik Cais, Simon Wagner u Osian Pryce se le suman las confirmaciones y los rumores de otros grandes nombres que buscarán luchar por el campeonato continental. El sobrino de Colin e hijo de Alister debutará en el ERC dentro de la categoría Junior con la vista puesta en ganar y poder disputar el JWRC en 2024.

1ra. fecha: Rally Serras de Fafé (Portugal)- la previa
Comienza la cuenta atrás para el estreno del ERC Fafe
La cuenta regresiva para la apertura del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023 está realmente en marcha hoy marcando menos de 40 días para que comience el Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Cabreira y Boticas. Utilizando etapas espectaculares principalmente de tierra en el norte de Portugal, el evento se unió a la lista de ERC por primera vez en 2021 y cuenta como la primera ronda de la temporada europea de ocho rallies del 10 al 12 de marzo. Saliendo de la ciudad de Fafe, el centro establecido de los rallyes portugueses, el punto culminante será una vez más el tramo de Lameirinha, que se completa con el icónico salto de Pedra Sentada, que se hizo famoso por el Vodafone Rally de Portugal del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El organizador del evento Demoporto (Clube de Esportes Motorizados do Porto) está trabajando arduamente para finalizar todos los arreglos para el rally. Carlos Cruz, Director General, dijo: “En este momento, la estructura del rally, que debe incluir a todos los municipios que fueron nuestros socios en ediciones anteriores, aún se está delineando, pero implementaremos pequeños cambios, nada significativo, con la doble objetivo de hacer la carrera más competitiva y compacta”.

Calendario 2023: 47° Rally Islas Canarias . la previa
El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47. Regreso al S-CER
La segunda prueba del FIA European Rally Championship (FIA ERC) y tercera del Supercampeonato de España (S-CER) se celebrará del 4 al 6 de mayo sobre un total de 13 pruebas especiales y cerca de 200 km cronometrados. El Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena permanecen como el cuartel general de esta cita de carácter internacional. A menos de 100 días para que se alce el telón, el 47 Rally Islas Canarias ya tiene definido su recorrido. El mismo, de momento, se mantiene en secreto, aunque Todo Sport avanza algunos detalles para que los equipos participantes, y también los aficionados, vayan abriendo boca. La base operativa se mantiene, por cuarto año consecutivo, entre el Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena, dos instalaciones que han encajado como un guante en las necesidades que requiere una prueba internacional de este tipo. El 47 Rally Islas Canarias figura por octava edición consecutiva en la nueva era del FIA European Rally Championship. En 2023 lo hará como segunda fecha en el calendario y primera en asfalto, un aliciente que los equipos del panorama europeo no querrán dejar pasar por alto.


Campeonato Noruego 2023
34. Numedalsrally 2023- final
Veiby & Andersson, los mejores en el rally de Numedals
Pronto, todo el campo de salida está en la recta final del rally Numedal, los competidores han tenido 10 millas en condiciones maravillosas, un clima soleado de invierno y agradables caminos invernales bordeados por altos terraplenes. Ole Christian Veiby y Jonas Andersson comenzaron con dos victorias de etapa consecutivas, tomaron la delantera desde el principio y la mantuvieron hasta el final. Dos victorias de etapa más hacia el final y la victoria estaba reservada para la tripulación del VW Polo GTI R5 de Kristoffersson Motorsport. 19 segundos por detrás, se ve a Eyvind Brynildsen con el Skoda Fabia R5 después de ser el más rápido en el último tramo y obtener puntos de bonificación. Dos victorias de etapa en el día para Frank Tore Larsen, quien terminó segundo en la etapa final, donde 5,2 segundos de Brynildsen, un total de 7,6 segundos, los separaron al final. Cuatro en total ya 37,5 segundos del ganador son Johan Kristoffersson y Johan Johansson, primera salida de rally del año para Johan que ahora continúa la temporada con Extreme E y Rallycross WC.

34° Numedalsrally 2023- Cuenta regresiva
Rally de Numedals a la vista..!!
Es la 31ª vez que esta popular carrera, con salida y llegada en Rødberg, es organizada por NMK Nore og Uvdal. La carrera se describe a menudo, y con razón, como la aventura más hermosa del invierno para los aficionados a los rallies. Numedalsrally consta de siete etapas de velocidad de un total de 101 km. La legendaria etapa Smådøla de 27 km se incluye como de costumbre, y se corre tanto al norte como al sur. Aquí los participantes también conducen por Uvdal Motorsenter, donde está bien organizado para el público. Otros escenarios conocidos como Vergjedalen y Lesteberg también se incluyen en la edición de este año. Hay drama y una competencia nítida por segundos, décimos y la primera posición en el rally NM en este momento. La temporada de este año comenzó con el Rally Elverum, y comenzó tan emocionante como terminó el año pasado. Pilotos como Frank Tore Larsen, Ole Christian Veiby, Eyvind Brynildsen, Marius Aasen y Anders Grøndal juegan papeles centrales. Frank Tore Larsen y su lector de mapas Torstein Eriksen sacaron la pajita más larga y llegaron a Numedalsrally como líderes de NM. Hay cuatro clases de NM en el campeonato de este año. Hay clases para coches internacionales con tracción en las cuatro ruedas, coches internacionales con tracción en las dos ruedas, coches nacionales con tracción en las cuatro ruedas y coches nacionales con tracción en las dos ruedas.

Rally Elverum 2023- Dia 2- final
Final con Larsen por delante de Veiby y Brynildsen en el Rally Elverum.
Después de la fuerte apertura de Frank Tore Larsen en el Rally Elverum el jueves por la noche, fueron Ole Christian Veiby y Johan Johansson quienes comenzaron a ganar tiempo en la primera etapa del sábado. Le quitaron 6 segundos de su ventaja de 18 segundos, pero nunca se acercaron más. 13 millas en cuatro etapas que fueron dobles, Larsen y Torstein Eriksen llevaron a casa las victorias de etapa restantes hasta el servicio, llegaron 21.5 segundos por delante de Veiby, Eyvind Brynildsen seguía tercero pero casi un minuto por detrás. A Veiby pareció gustarle el tramo Melåsberget de casi dos millas de largo, también ganó la segunda ronda antes de que Brynildsen, Georg Linnamäe y finalmente Brynildsen tomaran los tramos restantes, para Eyvind fue un bote lleno de puntos de bonificación. Frank Tore ganó 34,5 segundos por delante de Veiby y Johansson, ambas tripulaciones eran VW Polo GTI R5. Brynildsen en la versión más antigua Skoda Fabia R5 termina tercero, a 47 segundos del ganador.

Rally Elverum 2023- Dia 1- final
Larsen lidera claramente en el Rally Elverum
Frank Tore Larsen y Torstein Eriksen sorprendieron a todos en el ss1 Terningmoen en el Rally Elverum, el campeonato noruego disputó dos etapas el viernes. Se cubrieron poco más de 16 km con un promedio de más de 103 km/h donde Larsen cruzó la línea de meta 14,3 segundos por delante de Ole-Christian Veiby, otro segundo para el tercer lugar Eyvind Brynildsen. Eran los mismos tres corredores en la parte superior a través de ss2, el entonces más bajo Bergerskogen - Larsen recogió otros 3,4 segundos y se va a descansar como líder 17,7 segundos por delante de Veiby y Johan Johansson, que vuelve a dar un salto en KMS Polon. Para el tercer Brynildsen, ahora se ve un salto de 26 segundos contra el coche de cabeza. Georg Linnamäe en un Hyundai i20 N Rally2 es cuarto, luego a 45 segundos del auto líder. Los dos equipos locales con Anders Gröndal y Marius Aasen no han seguido el ritmo, a poco más de un minuto del liderato después de solo dos etapas.

Rally Elverum 2023. Cuenta regresiva
Rally Elverum comienza la temporada de NM de este año
La temporada de rallyes de NM del año pasado fue un thriller donde la batalla por las décimas y los puntos de NM fue intensa hasta la última curva. Ahora está listo para la nueva temporada, y no hay indicios de menos emoción en el campeonato de transmisión de NRK. En la clase superior de vehículos internacionales con tracción en las cuatro ruedas, Frank Tore Larsen, Eyvind Brynildsen y Ole Christian Veiby fueron los principales protagonistas. Brynildsen tenía una ventaja de cuatro puntos sobre Larsen antes de la final de NM en Hamar el año pasado. Antes de la última etapa de velocidad en Hamar, Larsen tenía una ventaja de 3,4 segundos sobre Brynildsen y la tensión era palpable. Casi en la última curva, se decidió cuando Brynildsen rompió una barra de dirección en su Skoda, y Larsen con el lector de mapas Torstein Eriksen se convirtió en campeón de Noruega. Para entonces habíamos pasado por seis rondas de NM donde solo había unos segundos y décimas de segundo separando a los mejores en la parte superior.

Sigdalsrally 2023- final
O. Cristian Veiby, primer ganador de la temporada
Ole Christian Veiby y Torstein Eriksen tuvieron el honor de convertirse en la primera tripulación del equipo nacional en comenzar una carrera de autos en 2023. Ambos participaron en el rally de Sigdals, donde Veiby y el navegante Johan Johansson ganaron la general, mientras que Torstein Eriksen, quien además de ser lector de mapas de Andreas Mikkelsen a nivel internacional, obtuvo el tercer lugar como lector de mapas de Frank Tore Larsen -ambas tripulaciones en un Volkswagen Polo. Anders Grøndal y Veronica Engan ocuparon el segundo lugar en un Skoda Fabia. Veiby ahora apuesta principalmente por el WC en rallycross, pero también participará en algunos rallies este año.


Campeonato ADAC Alemán 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Tour European Rally (TER) 2023
2da. fecha: Rallye des Açores 2023
Rally de Islas Azores se incorpora al TER, y anuncia sensacionales presencias
La familia TER Series tiene un nuevo miembro: Azores Rallye se unirá al concepto más nuevo de la serie Rally con un acuerdo de 3 años a partir de 2023. Con sede en São Miguel , la isla más grande del archipiélago del Océano Atlántico medio, Azores Rallye presenta etapas rápidas de tierra sobre una superficie arenosa única, en escenarios deslumbrantes como la etapa icónica de Sete Cidades, que corre alrededor de un lago de cráter volcánico. El evento celebrará su 57ª edición en 2023 y se desarrollará entre el 31 de marzo y el 2 de abril . Sébastien Loeb ha confirmado su presencia en el próximo Rally Azores que se disputará del 31 de marzo al 1 de abril. Discreto desde hace varias semanas sobre un posible programa de Rally de este año, el nueve veces Campeón del Mundo salió este martes de su silencio. Aunque se esperaba en el WRC con M-Sport, es finalmente en el Azores Rallye donde el alsaciano encontrará la disciplina a finales de mes. En esta ocasión, Loeb se pondrá al volante de un Skoda Fabia RS Rally2 gestionado por Toksport por primera vez en su carrera, y será copilotado por su compañera Laurène Godey. También encontrará algunos pilotos conocidos ya que Andreas Mikkelsen y Ole-Christian Veiby también han confirmado su participación.

: 3° Rally Terra Valle del Tevere – dia 2. Final
Andrea Crugnola, en modernos y “Lucky” en coches históricos ganaron en el Valle del Tíber
Dos días de gran ritmo y entretenimiento, en el Valle del Tíber, para la prueba inaugural del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórica, primero también del Tour European Rally Series y segundo de la serie "Raceday". Se trata de Andrea Crugnola (para coches modernos) y "Lucky" (para coches históricos), los ganadores del 3º Rally Terra Valle del Tevere y Arezzo celebrado entre ayer por la tarde y hoy. A disposición de las 94 tripulaciones que partieron había 9 escenarios de efectos especiales, derivados de la tradición "mundial" de la zona de Arezzo, buenos para exaltar a los que se enfrentaban a ellos en el coche y para montar un espectáculo y muchas, muchas técnicas. indicaciones deportivas.

Rally Terra Valle del Tevere – dia 1. Final
Duelo entre Crugnola vs Fanari por el liderato terminó empatados
La temporada 2023 de la Serie TER ha comenzado con una gran pelea en los desafiantes escenarios de clase mundial ambientados en Valtiberina entre Arezzo, Monterchi, Anghiari, Pieve Santo Stefano y Sansepolcro. Después del primer día de acción, dos equipos están empatados en la parte superior de la clasificación: Francesco Fanari , copilotado por Cristina Caldart en un Škoda Fabia , fue el más rápido en la primera especial. El dos veces campeón italiano Andrea Crugnola , con Andrea Sassi en un Citroën C3 , luchó en la segunda prueba para igualar el puntaje y llegar al reagrupamiento nocturno con el mismo tiempo general, pero ocupó el segundo lugar detrás de Fanari. El campeón italiano de 2013, Umberto Scandola , se familiarizó rápidamente con su Citroën C3 Rally2 , que utiliza por primera vez, compartido con Nicolò Gonella para finalizar el día inaugural en tercer lugar.

1ra. fecha: 3° Rally Terra Valle del Tevere- Cuenta regresiva
Ya calientan motores para el III Rally Terra Valle del Tevere
La temporada 2023 de la Serie TER comenzará con estilo. En el Rally Terra Valle del Tevere , las tripulaciones y los aficionados serán bienvenidos en el TER Rally Village de Sansepolcro. Ubicado cerca de Porta Fiorentina, una de las puertas originales construidas en las murallas que protegen la ciudad antigua, el TER Rally Village es el lugar ideal para exhibir los grandes desafíos deportivos de la Serie y los hermosos lugares turísticos, así como para disfrutar de eventos promocionales dedicados. Tres siempre ha sido el número perfecto. Y este año habrá tres ediciones del Rally Terra Valle del Tevere, programadas para el 11 y 12 de febrero, una carrera que ya desde la primera edición entró en el corazón de los rallyes italianos, en la mente de los corredores, entusiastas y conocedores de trabajar. Tras una sola temporada, la de 2021, el año pasado tuvo tricolor y vigencia internacional y para la tercera edición, la organizadora Valtiberina Motorsport tiene preparada una edición "tres", a por el número perfecto, añadiendo algunas novedades a su formato.


Campeonato de Canadá 2023
1ra. fecha: Rallye Perce Neige- final
¡Alexandre Moreau e Ian Guité ganan el Rallye Perce-Neige por primera vez!
Fue con temperaturas muy frías que el Campeonato de Rally de Canadá 2023 comenzó este fin de semana, durante el Rallye Perce-Neige Maniwaki, en la región de Haute Gatineau. Volviendo a su cita habitual del primer sábado de febrero tras celebrarse a principios de abril de 2022, la Perce-Neige también volvió a encontrarse en condiciones difíciles, tanto para los mecánicos como para los cuerpos humanos. Esta 57ª edición, que comenzó cuando el termómetro rondaba los -40 grados centígrados el sábado por la mañana en Maniwaki, vio a Alexandre Moreau reclamar su primera victoria en el Campeonato Canadiense. Copilotado por Ian Guité en un Subaru WRX STI del equipo Swap Shop, Moreau siempre ha estado a la vanguardia. Tras Jérôme Mailloux y Philippe Poirier (Subaru del equipo Test Racing), aprovecharon los 7 minutos perdidos en un banco de nieve por parte de los vigentes campeones canadienses para hacerse con el primer puesto. Sin embargo, Moreau y Guité no le robaron el éxito, ¡ni mucho menos! Se acercaron a las carreteras heladas y nevadas del evento con precaución, terminando en el Top 3 general después de solo 5 etapas. A partir de entonces, su proceder fue irreprochable. Ganaron 3 de las 18 especiales y ganaron la prueba con una ventaja de un minuto 16 segundos y 5 décimas sobre los veteranos Jean-Sébastien Besner e Yvan Joyal (Mitsubishi Lancer Evolution).

1ra. fecha: Rallye Perce Neige- Cuenta regresiva
El Rallye Perce-Neige de Maniwaki a la vista
El Rallye Perce-Neige de Maniwaki es el primer evento de la temporada del Campeonato Canadiense de Rallyes que se lleva a cabo en Maniwaki, Quebec. Los equipos y los fanáticos pueden esperar un verdadero rally de invierno con más de 200 kilómetros de etapas en el norte del valle de Ottawa, principalmente en el desafiante Forêt de l'Aigle. Los equipos llegan y pasan un día de reconocimiento seguido de un día de rally en algunas de las carreteras cubiertas de nieve más increíbles de América del Norte. Perce Neige también forma parte de la North American Rally Cup (NARC), el Eastern Canadian Rally Championship (ECRC), el campeonato regional RSQ y el Ontario Performance Rally Championship (OPRC)


Campeonato de Andorra 2023
9° Ronde della Val Merula 2023- final
Andolfi-Fenoli vencedores en Val Merula. Rossi gana en mayores de 55 años
Fabio Andolfi, emparejado con el navegante Manuel Fenoli gana la 9ª edición de la Ronde Val Merula. Dominio absoluto de Fabio Andolfi y Manuel Fenoli, con el Skoda Fabia inscrito por Sport Management, en la 9ª edición de la Ronde della Val Merula, el rally inaugural de la nueva temporada nacional organizada por la local Asd Sport Infinity. De vuelta de un año importante en las grandes series del campeonato italiano de especialidades, el piloto de Savona, ya ganador de la carrera de Andorra en 2019, hizo valer su valor imponiéndose en las cuatro especiales previstas y sin conceder nada al Skodas Fabia. de sus principales oponentes. El podio se completa con Riccardo Miele - Erika Pont en segundo lugar y, en el tercer escalón, Marco Cortese - Jessica James. Maurizio Rossi, duodécimo en la clasificación general, se hizo con el primer puesto en la categoría Mayores de 55 años.

9° Ronde della Val Merula 2023- Cuenta regresiva
El rally de Savonese otorgará el 1er "Memorial Davide Elena"
También para 2023 la temporada nacional de rallyes arrancará desde Liguria y será inaugurada, como es habitual, por la Ronde della Val Merula, prevista en Andora los próximos 4 y 5 de febrero. La carrera de Savona, que ya va por su novena edición con la probada organización de Asd Sport Infinity, abrirá mañana 5 de enero las inscripciones, que se podrán realizar hasta el 25 de enero siguiendo el procedimiento online en la web de la Federación. La IX Ronda della Val Merula volverá a presentarse con su forma habitual y seguirá el popular formato de las ediciones anteriores: salida y llegada en Andora, un recorrido de 205,23 km, 44 de los cuales relacionados con la nueva especial "Madonna della Guardia" , de Caso a Villalunga, que se recorrerá en cuatro ocasiones. La carrera premiará el I "Memorial Davide Elena", en memoria de un joven miembro del grupo de trabajo fallecido recientemente, mientras que la localidad de Andorra seguirá siendo el eje del evento y todo el rally constituirá una nueva oportunidad de integración y puesta en valor con todo el territorio objeto de la licitación.


Campeonato Irlandes de Rally 2023
Midland Moto Stages Rally 2023- Cuenta regresiva
Longford será el anfitrión de Midland Moto Stages Rally con 149 inscriptos
Con una entrada llena de estrellas para el esperado Longford Moto Stages Rally (149), todos los ojos estarán en las carreteras y caminos de Longford en este fin de semana, ya que el condado presenta el anfitrión de Moto Stages Rally anual de Midland Motor Club. El evento, que se espera que atraiga a grandes multitudes de la región de Midlands, regresa después de una pausa de cuatro años en lo que se ve fácilmente como uno de los aspectos más destacados del calendario deportivo local. El espectáculo comienza el sábado 4 de marzo con un comienzo ceremonial fuera del Longford Arms Hotel a las 7pm, proporcionando a los espectadores una oportunidad ideal para echar un vistazo a algunos de los autos y sus conductores antes de que la acción comience en serio lo siguiente mañana. A partir de ahí, el enfoque se centrará en Drumlish, Ballinalee y Moydow mientras las emociones y derrames de Midland Moto Stages Rally regresan con venganza.

46° Corrib Oil Galway International Rally 2023- Cuenta regresiva
140 inscriptos para la apertura del Campeonato Irlandes
La temporada de rallyes irlandeses comienza este fin de semana con el Corrib Oil Galway International Rally como la ronda inaugural del Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto de 2023. El Rally Internacional de Galway se lleva a cabo el sábado 4 y el domingo 5 de febrero de 2023 y marca el 52 aniversario del evento que comenzó en 1971. El Connacht Hotel en Old Dublin Road, Galway es la sede del Rally este año, cualquiera que quiera disfrutar de la experiencia completa debe saber que los lugares se están llenando rápidamente. Se espera que el evento de dos días y quince etapas tenga poco menos de 240 km de conducción competitiva en etapas de carreteras cerradas alrededor de la ciudad de Loughrea, así que espere ver algunas etapas clásicas y desafiantes intentadas por los equipos. Como de costumbre, será la ronda inaugural del Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto de la próxima temporada y la segunda ronda del Campeonato Irlandés de Rallyes Históricos de Asfalto.


Campeonato San Marino 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Chipre 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Esloveno 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Hungaro 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Croacia 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Eslovaco 2023
4° Rally Slovakia Ring 2023- Cuenta regresiva
Acerca del 4º Rally Eslovaquia Ring 2023
Afuera, lenta pero segura, la primavera comienza a despertar. El evento de apertura de la temporada de rallyes de Eslovaquia en el Slovakia Ring también está relacionado con él. El 4º Rally Eslovaquia Ring 2023 comenzará el 24 y 25 de marzo de 2023 como la ronda inaugural del Campeonato Eslovaco de Rallyes. Como parte del evento, los equipos que compiten lucharán por puntos en el Campeonato Internacional de Rally de Eslovaquia de 2023, el Campeonato de Rally de Eslovaquia de 2023, el Campeonato de Rally de Vehículos Históricos de Eslovaquia de 2023, pero también en la Copa de Rally de Eslovaquia de 2023. Además de las competiciones antes mencionadas, las tripulaciones pueden luchar por la victoria en el slovakia ring dentro del Rally Legend o la Regional Rally Cup. En cuanto a los kilómetros de competición, el 4º Rally ESLOVAQUIA RING 2023 tendrá un total de 71,80 kilómetros dentro de MMSR, MSR y MSR HA, mientras que las seis pruebas de velocidad medirán 66,70 kilómetros. En el caso de SRP, serán 35,25 kilómetros en total y 33,40 kilómetros medidos.


Campeonato Checo 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Griego 2023
3° Rally Viotias 2023- final
Giorgos Kehagias y Kouzionis Christos fueron los ganadores del Rally de Beocia
El 3er Rally Viotia se completó con éxito el domingo por la tarde con 65 inscritos. La carrera se llevó a cabo en las rutas especiales de la acrópolis del pasado, en Dafnoula y Skurta, donde se pidió a los pilotos que pasaran dos veces. El 3er Rally Beocia fue realmente una aventura, giros y vueltas, abandonos llenos de suspenso en una carrera para pilotos duros. Los ganadores del 3er Rally de Beocia ya son un hecho y han quedado escritos en la historia. Una lucha con muchas entradas, reveses, abandonos, tensiones, una aventura literal para quien la vivió de cerca.

3° Rally Viotias 2023- Cuenta regresiva
Se viene el tercer rally Boeotia en las rutas especiales de Acrópolis.
Cinco campeones del pasado lucharán por la victoria en el rally de apertura de la Copa Rally de tierra, el tercer rally Boeotia el 5 de marzo. La carrera, en la que 65 tripulaciones han estado involucradas, además de los recuentos de la Copa Rally en el Campeonato de Rally Histórico de Auto Pan -Helénico, la Copa Rally de automóvil histórico y la recién establecida Copa Legends. La tripulación chipriota, Alexandros Tsouloftas-Stelios Elias, campeones de rally griego en 2021, viene a nuestro país con el Volkswagen Polo Gti R5 para otra victoria sobre el suelo griego. Además de la carrera, los Ciprióts quieren "calentarse" antes del estreno del Campeonato Panhelénico que se celebrará en la Torre en abril. Los favoritos para la victoria son el campeón griego de 2019 George Kechagias, quien, con un nuevo cojinete, Christos Kouzionis buscará la victoria con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Dos veces los campeones griegos en la categoría de historiadores, Vassilis e Ioannis Velanis compartirán un Skoda Fabia R5 dirigido a la mejor batalla. En su primer automóvil específico de R5, Paschalis Hatzimarkos dejó el segundo rally Sprint Boeotia hace tres meses, dejando promesas para el futuro.


Campeonato Británico 2023
46° Malcolm Wilson Rally- final
Fourmaux gana el Rally Malcolm Wilson
El piloto de M-Sport hace un poco ortodoxo calentamiento en el Rally de México prevaleciendo sobre nieve y hielo en su Ford Fiesta Rally2. Fourmaux y su copiloto Alexandre Coria estaban utilizando la ronda inaugural del Campeonato Británico de Rallyes como prueba previa al evento para el Rallye de México de la próxima semana en el Campeonato Mundial de Rallyes. Pero las condiciones se parecían mucho más al Rally de Suecia que al de México, con nieve y hielo golpeando el noroeste de Inglaterra y obligando a una reorganización significativa del itinerario del evento. Se consideró que Hobcarton, Comb y Wythop eran demasiado inseguros para pasar y el rally se redujo a solo cinco tramos: tres pasos de Greystone y un paso de Grizedale Norte y Sur. Fourmaux en realidad no fue el más rápido en la etapa inicial, ese honor fue para el piloto galés James Williams por apenas 0,1 segundos, pero controló el rally a partir de entonces para derrotar al cuatro veces campeón británico de Rally Keith Cronin y ganar el evento cuando las condiciones mejoraron. El margen de victoria final de Fourmaux fue apenas inferior a un minuto, a 53,5 s.

46° Malcolm Wilson Rally- Cuenta regresiva
Bienvenidos al 46º Rally Malcolm Wilson
El Campeonato Británico de Rally Motorsport UK comenzará su temporada de 65 aniversario este fin de semana cuando el Rally Malcolm Wilson [11 de marzo] sea el anfitrión de la ronda inaugural del término 2023. Por 46ª vez, ofreceremos un evento en el bosque en el hermoso Distrito de los Lagos. Comenzando desde la amigable ciudad de Cockermouth, donde se realizarán las verificaciones técnicas y la documentación en el complejo M-Sport. Será organizado por el mismo equipo experimentado que ha estado involucrado durante muchos años. Tenemos la intención de realizar un shakedown antes del Rally Malcolm Wilson, que tendrá lugar en Kershope Forest en un circuito muy agradable de 2,5 millas, que también tiene una buena área de servicio. Para encajar con todas las tripulaciones, hemos elegido realizar este shakedown con una sesión el jueves 9 de 13:00 a 17:00, luego otra vez el viernes 10 de 9:00 a 13:00. Las etapas clásicas del bosque de Cumbria, como Grizedale, han quedado grabadas en la memoria de muchos fanáticos de los rallyes a lo largo de los años gracias a su papel influyente en los RAC Rally de antaño, y ahora los bosques de la región albergarán el campeonato por primera vez en décadas, ofreciendo un comienzo inexplorado de la principal serie de rallyes de Gran Bretaña.


Campeonato de Letonia 2023
Rallijs Sarma 2023- final
Timmu Korge/Arro Vahtra de Estonia ganaron el rally "Sarma"
Timmu Korge/Arro Vahtra de Estonia ganaron la primera etapa de la temporada del Campeonato de Rallyes de Letonia. En las carreteras cubiertas de nieve y que se derriten rápidamente de Gulbene, la tripulación pilotada por Timmu Korge con el Mitsubishi Lancer Evo de clase LRC5 de potencia superior. La tripulación de Seskas/Frančas en el "Škoda Fabia R4" preparado por el Proracing Rally Team se subió al segundo lugar, cuando al final de la competencia, los jueces descalificaron a la tripulación de Emil Blum/Ralph Lipstock debido a inconsistencias técnicas.

Rallijs Sarma 2023- Cuenta regresiva
En el rally 'Sarma 2023' a la vista..!!.Tomarán la salida 58 tripulaciones
Este fin de semana, 10 y 11 de enero, el rally Sarma 2023 abrirá el campeonato letón de rally y rally sprint. El rally será muy compacto este año: la primera etapa comenzará a las 09:21 el sábado y la etapa final comenzará a las 13:51. En total, los atletas deberán completar seis vueltas con una longitud total de 85,56 km. Este año, los participantes del rally tendrán que recorrer una distancia de rally de doscientos veintidós kilómetros, de los cuales ochenta y seis kilómetros de tramos de velocidad, divididos en seis tramos, deberán completarse a toda velocidad. “Actualmente, se acepta crear rallies con aproximadamente noventa kilómetros de etapas de velocidad. Como siempre, pensando en los atletas y espectadores, hicimos una mirada crítica a lo que podemos ofrecer este año. Decidimos que ofreceremos la esencia del Sarma. rally, sin exagerar con kilometraje extra y caminos que se han agregado, dice Vilhelms Sniedzāns, director del rally de Sarma. Se sabe que en el rally participarán un total de 58 tripulaciones. El primer número está asignado a la tripulación de Mārtiņas Seskas/Renārs Frančas, que saldrá a la pista con un coche Škoda Fabia R4. Jānis Vorobyovs/Guntars Zicāns (''Mitsubishi Mirage'') saldrán a la pista con el segundo número, mientras que el tercero está asignado a Emil Blum/Ralfs Lipstock (''Mitsubishi Lancer Evo IX'').


Campeonato Belgica 2023
2da. fecha: 3° South Belgian Rally 2023. Final
El estreno de un excelente Max Potty
El Hamoirien confirmó su liderato en el campeonato al llevarse lo mejor de Cédric Cherain y Adrian Fernémont. Había creado una sorpresa hace tres semanas en Haspengouw al liderar la carrera durante mucho tiempo antes de fallar a seis décimas de su primera victoria nacional. Esta vez, no titubeó. Líder como en Saint-Trond desde la primera especial, el Hamoirien esta vez plantó hasta el final de las doce especiales (incluidos seis mejores tiempos) a todos los favoritos del campeonato belga para ganar con 10,5 segundos de ventaja sobre Cédric Cherain. Hyundai i20 Rally2. “Este es el tercer año que vengo aquí, así que ya tengo algunos puntos de referencia”, sonríe el conductor del Citroën C3 que prepara PH Sport. Tuve un clic en Haspengouw. Ahora tengo más confianza en mis calificaciones y en mí mismo. El año pasado nuevamente tuve algunas aprensiones sobre los frenos, especialmente en el primer paso. Ahora, siento que estoy en el ataque de inmediato". Su excelente resultado del Saint-Trond, sin embargo, no le hará cambiar de planteamiento: “No me voy a presionar. Sobre todo, hago mítines por diversión. Así que no tengo la intención de saltarme los pasos. No se trata de forzar el ritmo, porque me encuentro en la cima del campeonato”.

3° South Belgian Rally 2023- Cuenta regresiva
Más de 90 inscriptos para la ronda Sureña
¡Muy buena lista de inscritos para la segunda ronda del Campeonato de Rally de Bélgica 2023 con nada menos que 19 Rally 2 que estarán en la salida! Maxime Potty se irá con el número 1 a las puertas de este Rally del Sur de Bélgica 2023 que promete ser fabuloso! Como era de esperar, la pelea se disputará en todos los niveles de la clasificación durante el Rally de Bélgica del Sur 2023. ¡Con ya más de 90 inscritos, todas las categorías combinadas, solo un mes antes del inicio del Rally de Bélgica del Sur 2023, DG Sport puede estar satisfecho! No pasó mucho tiempo antes de que el evento con sede en Vresse-sur-Semois, la segunda prueba del Campeonato de Rallyes de Bélgica Kroon-Oil, conquistara tripulaciones con perfiles muy diferentes. Es cierto que los expertos en pilotaje esperan claramente un curso tan natural...

25e Rally van Haspengouw- final
William Wagner se impone al final de un suspenso extraordinario
Tuvimos que esperar los últimos metros de la carrera del Rally van Haspengouw para conocer al ganador de la 25ª edición del evento. La diferencia entre los dos corredores que lucharon hasta el final por la victoria nunca superó los 8 segundos e incluso se mantuvo por debajo de los 3 segundos durante toda la segunda mitad de la carrera. Maxime Potty dio la sorpresa al establecerse como el primer líder y obtener gradualmente una pequeña ventaja durante el primer ciclo. Pero William Wagner aumentó entonces el ritmo para acercarse cada vez más al piloto del Citroën C3, sin conseguir, sin embargo, distanciarlo claramente. solamente. Pocas veces visto en el Campeonato de Bélgica. Al final de este extraordinario suspenso, un francés sucede a otro (Stéphane Lefebvre) en los ganadores del Rally van Haspengouw. Pero William Wagner sigue siendo belga por su madre y vivió en Dinant hasta los 16 años. "Esta victoria para mi 3ra participación en el evento obviamente me hace muy feliz", declaró el ganador al final. "Comencé la carrera con demasiada cautela, pero luego volví bien en la lucha por la victoria. Sin embargo, nunca logré darle un gran golpe a Potty. Dicho esto, no debería correr demasiados riesgos aquí. Llegué a prepararme para la primera ronda del Campeonato de Francia, el Rallye du Touquet, prevista para dentro de 3 semanas. El VW Polo GTI de Sarrazin Motorsport me ha dado una completa satisfacción. Los resultados son, por tanto, muy positivos. Por eso, después de Le Touquet, tengo toda la intención de volver a Bélgica para competir en el Rallye des Ardennes, en el jardín de mi juventud".

Rally van Haspengouw 2023- Cuenta regresiva
Vuelve todo un clásico del Rally Belga con 79 participantes
El Rally de Haspengouw la temporada 2023 en el Campeonato Belga de Rallyes Kroon-Oil. La 25ª edición presenta un curso que contiene todos los ingredientes de un verdadero clásico de Haspengouw. Un total de 12 etapas especiales están programadas entre las 8 y las 20 horas, sumando en conjunto 137,07 km contrarreloj. En la categoría reina, Cédric Cherain ha confirmado su participación con un Hyundai i20 N Rally2 preparado por BMA. El piloto de Lieja, junto con el navegante Damien Withers, apunta decididamente al título general belga, después de ganar el título de GT el año pasado. Luego le tocará tomar la medida a Gino Bux, subcampeón de la temporada pasada. Esta vez Gino Bux partirá con un Volkswagen Polo GTI R5 inscrito por SXM. Richard Pex también volverá a correr en Sint-Truiden un año después de su debut en el rally, de nuevo junto a un Citroën C3 Rally2. En los GT, Tuur Vanden Abeele también estará en la salida con su Porsche 997 GT3.

Cancelaciones de Rallyes en Bélgica preocupan
Masacre de rally en Bélgica, una represalia del Gobierno por las consecuencias del último y de ninguna manera el primer accidente mortal del Rally Condroz. Después de Clavier y Hannut, el Rally Sprint de Marchin también se cancela en Bélgica por decisión del colegio municipal. El colegio municipal, después de haber anulado toda esperanza de los organizadores de las manifestaciones de Clavier y Hannut, eliminó también la manifestación de Marchin. Una masacre de rallyes en Bélgica en represalia por el accidente del Rally Condroz , donde unos manifestantes se habían instalado en la zona prohibida (no querían moverse pese a los informes del comisario, al menos 5) y se vieron arrollados por la salida de un coche . He aquí otro caso más en el que el desplante de algunos simpatizantes en medio de los entusiastas provoca la muerte de un evento. En Italia, además de cierta audiencia, el problema es el reconocimiento ilegal. Volviendo a Bélgica, a lo largo de los años el Automóvil Club Marchin ha visto desaparecer paulatinamente sus diversos eventos a pesar de haberse comprometido y gastado generosamente para dar vida a sus eventos. El problema es que, desde hace varios años, algunos políticos intentan hacer desaparecer el motor en la zona de Marchin.


Campeonato Italiano 2023
Campionato Coppa Rally di zone: Rally Bellunese 2023. La previa
¡la edición de 2023 está en marcha!
La noticia tan esperada finalmente ha llegado: el Rally Bellunese 2023 se llevará a cabo regularmente el sábado 1 y el domingo 2 de abril, con salida y llegada en Piazza Papa Luciani en Mel di Borgo Valbelluna. Esta tarde, al final de un día muy intenso, que ya había visto por la mañana las pruebas de los recorridos de los tramos especiales "Lentiai", "Castello di Zumelle" y "Melere" y la luz verde para la carrera de la Comisión Provincial de Espectáculos Públicos, un minuto antes del cierre de inscripciones, el presidente Achille "Brik" Selvestrel formalizó el sí definitivo de los organizadores: el Bellunese Rally 2023 abrirá la 4ª Zona Rally Cup según el calendario ACI Sport. Un resultado casi "milagroso" teniendo en cuenta los tiempos y las dificultades del momento, que Tre Cime Promotor ha perseguido con empeño y dedicación constantes. A partir de mañana se intensificará el compromiso de todos, incluidos los colaboradores, porque aún queda mucho trabajo por realizar, pero la cita del sábado 1 y domingo 2 de abril es segura.

Campionato Nazionale di Rally: 49° Rally Team 971- Cuenta regresiva
Rally Team 971 celebra su 49ª edición. G. Basso encabeza la salida
Las carreteras en la frontera entre las provincias de Turín y Asti se preparan para otro fin de semana motorizado de gran interés. De hecho, la 49ª edición del Rally Team 971 Trofeo Silgas y Trofeo Reale Mutua Assicurazioni agencia Cavour tendrá lugar el domingo 26 de marzo. La competición entre las más ricas en historia y tradición de nuestra región es promovida por RT Motorevent y está incluida en el calendario nacional de rallyes. Además del rally moderno, también los autos que participan en el 15º Equipo de Rally Histórico. Pocas horas después del cierre de inscripciones, el giro que añade más interés al desafío en las colinas entre Turín y Asti. De hecho, Giandomenico Basso estará en la salida de la 49ª edición del Rally Team 971. El dos veces campeón de Europa y ganador de cuatro trofeos italianos ha elegido las carreteras del Team 971 para una carrera de prueba de cara a los compromisos en el campeonato italiano Absolute Rally a bordo del Skoda Fabia R5 cuidado por CR Motorsport. Simone Scattolin estará junto al campeón veneciano. La tripulación competirá con los colores de Movisport. Una presencia la de Giandomenico Basso que contribuye a enriquecer aún más una lista de inscritos de excelente calidad que cuenta, entre otros, con la presencia del valle d'Aosta Elwis Chentre con quien, por primera vez, Federico Boglietti se sentará a su lado en el Skoda Fabia del equipo de ámbar.

Campionato Nazionale di Rally: 9° Camunia Rally 2023- Cuenta regresiva
El Rally de Camunia cuenta con 118 inscritos y 35 Rally2
En las semanas previas a la carrera se decía que el Rally Camunia era ambicioso: la candidatura a la Zone 2 Rally Cup para 2024 ciertamente impulsó la asistencia a la carrera organizada por el New Turbomark Rally Team pero nadie esperaba este "río" de inscritos que huele a discos. Ciento dieciocho -118- competidores registrados de los cuales 35 con autos de categoría Rally2 son números impresionantes, especialmente en un período en el que otras carreras languidecen en participantes. La carrera gusta y en su título nacional, está lista para probarse frente a una audiencia tan importante: se corre tanto el sábado 25 como el domingo 26 de marzo en Sisem, Valsaviore y Astrio.

Campionato Italiano Rally terra 2023 (CIRT): XIV Rally della Val d'Orcia 2023- finale
Paolo Andreucci, se impone en el Val d'Orcia 2023
El camino de Paolo Andreucci en el CIRT comenzó de nuevo a partir del 14º rally de Val d'Orcia, en los caminos de tierra de Siena. Ganador del título italiano en 2021 y 2022, el múltiple campeón de Garfagnana era el gran favorito. En realidad Ucci en Skoda Fabia y acompañado por las notas de Rudy Briani acusaron un poco de retraso en la primera vuelta pero en la final fue nada menos que espectacular. En el podio con el gran campeón de Garfagna van un excelente Giacomo Costenaro a sólo 3″ del ganador y Tommaso Ciuffi. Gran actuación de Luca Panzani que terminó cuarto en la general y sexto para el otro equipo Versilia-Lucca formado por Dati y Ciucci. Un triunfo de los rallyes de Luchese en los caminos de tierra de Siena. La segunda ronda es el clásico rally Adriático previsto para el 21 de mayo.

Campionato di Rally Nazionale Italiano: 1ra. fecha: 6° Rally Vigneti Monferrini 2023- Cuenta regresiva
86 tripulaciones inscritas en el Rally Vigneti Monferrini
Cifras importantes para el 6º Rally Vigneti Monferrini que tendrá lugar en Canelli entre el sábado 18 y el domingo 19 de marzo de 2023. La carrera organizada por el VM Motor Team de Moreno Voltan se confirma como una de las más populares y las 86 tripulaciones inscritas son prueba del alto índice de aprobación de las especiales de Asti entre los aficionados a los rallies italianos y no italianos. El evento, apoyado como siempre por el Pro Loco de Canelli y la administración municipal, de hecho tendrá un sabor internacional gracias a la presencia de varios equipos extranjeros, entre los que se destaca la presencia de Alexey Lukyanuk. El bicampeón de Europa (títulos conseguidos en 2018 con un Ford Fiesta y en 2020 con un Citroën C3) está inscrito como segundo piloto junto a Alexander Rzhevkin y recién el sábado se sabrá cuál de los dos se pondrá al volante del Skoda Fabia R5.

Campionato Italiano Rally Terra 2023 (CIRT): 1ra. fecha: Rally della Val d'Orcia- Cuenta regresiva
El Rally Val d'Orcia abre la temporada sobre tierra con 61 inscritos. Paolo Andreucci a defender el titulo
En el Campeonato Italiano de Rally Terra que abrirán la temporada 2023, son 61 equipos los que abrirán por el CIRT, con motivo del Rally Val d'Orcia previsto del 17 al 19 de marzo. Se esperan muchos miembros al comienzo del primer desafío italiano en la tierra, quienes podrán desafiarse entre sí en 75 km de etapas especiales en una ruta global de más de 258 km. Eliminado el rol de asesor, ha llegado el momento de que Paolo Andreucci se ponga la ropa que mejor le sienta, la del piloto multitítulo. De vuelta de Portugal, por la apuesta en el campeonato europeo como desarrollador de MRF Tyres, llega el ansiado momento de desvelar los proyectos para la temporada 2023 y Andreucci no defrauda, ya que participará en el Campeonato Italiano de Rally Terra para defender los últimos títulos ganados en 2021 y 2022.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023: 1ra. fecha: 46° Rally Il Ciocco e Valle del Serchio 2023- Dia 1 – final
Crugnola-Ometto en Citroen C3 la primera victoria del CIAR Sparco 2023 en el Ciocco
Con 7 victorias sobre 10, los vigentes campeones se confirman como el equipo a batir en la ronda inicial de la bandera italiana. En el podio de Castelnuovo Garfagnana también dos Skodas, de Andolfi-Gonella segundo en meta a 22,5'', y de Bottarelli-Pasini tercero a 37,1'', vencedores para el CIR Promozione. Pisani bis en dos ruedas motrices. Paperini entre los GR Yaris y Giordano entre los Suzuki son las confirmaciones en las tiendas monomarca. El Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco se reinició como terminó, con una obra maestra de Andrea Crugnola y Pietro Ometto en el Citroen C3 Rally2, ganadores del 46º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio. Una victoria contundente para el dúo vigente campeón que lideró la roja preparada por FPF Sport, con neumáticos Pirelli, en los colores EASI, para marcar el mejor tiempo en 7 de las 10 etapas especiales celebradas alrededor del Ciocco Estate, para un total de 100 km cronometrados entre la salida de Lucca el viernes y la llegada el sábado por la noche a Castelnuovo Garfagnana.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023: 1ra. fecha: 46° Rally Il Ciocco e Valle del Serchio 2023- Dia 1- ES1- final
De Tommaso-D'Ambrosio ganan el primer especial "Il Ciocco1". Panzani en el CRZ(6)
El piloto del Aci Team Italia gana la primera carrera de exhibición del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco con 1'29.447. Detrás de él, Scattolon-Farnocchia y Bottarelli Pasini, ambos a menos de medio segundo. El piloto del Aci Team Italiam Damiano De Tommaso se lleva a casa 3 puntos tricolores ya en el primer día de la carrera, que en su Skoda Fabia de Meteo Corse navegado por Sofia D'Ambrosio arrebata el mejor tiempo absoluto en PSP1 "Il Ciocco1" con 1 '29.447, programa de televisión de ensayo en vivo en ACISportTV y RaiSport que recorre la finca Garfagnana "Il Ciocco". Detrás de él, Scattolon-Farnocchia y Bottarelli-Pasini, tripulaciones a menos de medio segundo del mejor tiempo, pero solo separadas por un puñado de centavos. Para ellos respectivamente 2 y 1 punto por subir al podio en la etapa de potencia. El actual campeón italiano Andrea Crugnola navegado por Pietro Ometto persigue a 1''.7 debido a la incertidumbre sobre el final de la carrera. Excelentes tiempos también para Andolfi y Michelini, limpios durante el kilómetro y los 700 metros de la primera vuelta del 46º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco . Campionato Coppa Rally di Zona (6): 46° rally Il Ciocco e Valle del Serchio- Cuenta regresiva
Presentada en el Palazzo Orsetti, la 46ª edición del rally Il Ciocco. 147 inscriptos
El 46º rally Il Ciocco y Valle del Serchio, previsto para el viernes 10 y el sábado 11 de marzo, se presentó esta mañana en el Palazzo Orsetti, en presencia del alcalde del Municipio de Lucca Mario Pardini y del concejal de deportes Fabio Barsanti, que con más de 140 tripulaciones inscritas ya confirma un gran éxito. La ciudad de Lucca acogerá la salida del rally Il Ciocco, precedida por operaciones de verificación técnica deportiva: esta última tendrá lugar en el Automóvil Club Lucca. La salida del rally tendrá lugar desde las murallas de la ciudad, por primera vez en la larga historia del rally. El año pasado el ganador del rally Il Ciocco fue Andrea Crugnola, con Ometto (campeones italianos de rally al final de la temporada) en Citroen C3 Rally2, por delante de Damiano De Tommaso, con Ascalone (Skoda Fabia Rally2) y Basso-Granai (Hyundai i20 Rally2 ).

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023: 1ra. fecha: 46° Rally Il Ciocco e Valle del Serchio- la previa
147 inscritos en el Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, los primeros del Campeonato Absoluto Italiano Rally Sparco 2023
ACI Sport acaba de aprobar la lista de inscritos de 147 equipos para el 46º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, la prueba inaugural del Campeonato Absoluto Italiano Rally Sparco 2023. Tres cifras alcanzadas por la carrera toscana, orquestada por Organisation Sport Event, también gracias a la presencia de la ACI Sport 6th Zone Rally Cup, también en este caso para el inicio de temporada. En detalle, hay 79 competidores para el CIAR Sparco y 68 para el CRZ. La cuenta atrás terminará el viernes 10 de marzo, a las 15.00 horas en punto, cuando el primer coche de la etapa de salida abandone los muros de Lucca hacia la SPS1 "Il Ciocco TV", una breve prueba inaugural y una gran cita televisiva que será retransmitida en RAI Sport y ACI Sport TV, a partir de las 16.15 h. La primera prueba tricolor del año se completará el sábado 11 de marzo con las otras 9 especiales de 100,67 km cronometrados, con llegada fijada a Castelnuovo Garfagnana a partir de las 17.45 h. Se ha modificado ligeramente el recorrido del CRZ, que realizará 7 pruebas en total y cerrará la competición al final del campeonato.

Campionato di Rally Historic Italiano 2023: 13° Historic Rally delle Vallate Aretine 2023- final
Matteo Musti y Simone Brachi ganan el 13º Rally Histórico de los Valles Aretinos
Matteo Musti y Simone Brachi ganan en su regreso al Campeonato Italiano de Rally de Coches Históricos tras un año de presencia ocasional. El piloto de Voghera inauguró la nueva temporada con una gran victoria obtenida con su Porsche Carrera RS del equipo M.R.C., que fue el más rápido en los dos días de competición del 13º Rally Histórico delle Vallate Aretine. Con un rendimiento general constante, el piloto, ya campeón de Italia en 2013, también logra ganar la 2ª agrupación. El momento decisivo de la carrera, sin embargo, fue la salida de la carretera de Angelo Lombardo, navegado por Roberto Consiglio que, claramente en cabeza, se salió de la carretera mientras circulaba por la SS6 "Rassinata". Carrera difícil, con varios problemas, también acusada antes de la salida y continuada durante la carrera, para Valter Pierangioli y Sauro Farnocchia en Ford Sierra Cosworth que terminaron en el segundo lugar general. Los dos, ganadores del segundo grupo, han demostrado sin embargo que, tras haber encontrado la fiabilidad de su vehículo, podrán ser los máximos protagonistas de la temporada. El podio lo cerró Marco Bertinotti con Andrea Rondi, Porsche Carrera Rs, que superó a Andrea Smiderle y Alberto Bordin en Ford Sierra Cosworth en la última carrera, separados al final por solo un segundo y seis décimas.

Campionato di Rally Historic Italiano 2023: 13° Historic Rally delle Vallate Aretine 2023- Cuenta regresiva
CIRAS comienza con 92 en el Aretine Vallery
Unas pocas horas más y los autos protagonistas, bueno, noventa y dos, encenderán la competitividad del 13 ° rally histórico de los valles de Aretine y la décima regularidad del deporte Vallalate aretine. Un amplio consenso, que encontró por Scuderia Etruria Sport para la cita ambientada en la provincia de Arezzo el viernes 3 y el sábado 4 de marzo, válido como una prueba inaugural del Campeonato Histórico de Rally de Automuros de Italia e insertado en la programación del Trofeo A112 Abarth Yokohama , de memoria Nino Fornica y el histórico Trofeo Michelin. Una lista de suscriptores de primer grado que ya le ha dado a la asociación de Bibbiena la satisfacción del "registro" de las adherencias, ochenta y ocho, en lo que respecta a la manifestación histórica, relacionadas con las trece ediciones de la carrera que se llevan aquí al programa.

Campionato Italiano di Rally Raceday Ronde Terra: 2” Rally Città di Foligno 2023- Cuenta regresiva
El rally de Foligno es la tercera prueba de Raceday con 56 inscritos
Comienza nuevamente con el segundo rally Città di Foligno, una raza joven, pero que ya había mostrado un gran potencial el año pasado. Hay 56 miembros en total, más que el año pasado, de los cuales 31 miembros de Raceday, que lucharán para obtener tantos puntos como sea posible en vista de la final en Valtiberina a mediados de abril. El primero en irse será Oldr, Costenaro y Battistoli, todos en Skoda Fabia R5, que tendrá que jugar con los protagonistas de Raceday, como el Sammarino Jader Vagnini, el rápido esloveno Avbelj que actualmente guía la clasificación Absolute Raceday después de dos carreras y ambos En Skoda Fabia R5. No subestimes el rendimiento de Bresolin (Skoda Fabia R5) que ha vuelto a funcionar en el desafío después de un período de descanso, pero que ya ha mostrado una buena velocidad en la prueba.

Campionato Italiano Coppa Rally di Zona (Z3-1): 31° Rally dei Laghi 2023- final
Dipalma-“Cobra” ganan el Rally de Los Lagos
Giuseppe "Giò" Dipalma y "Cobra" son los vencedores de la 31ª edición del International Lakes Rally, la prueba inaugural de la Zona2 Rally Cup que se disputó en las calles de Varese entre ayer viernes 24 y hoy sábado 25 de febrero de 2023 . Sobre un Skoda Fabia Rally2 del Erreffe Rally Team, los dos abanderados de ABS Sport ganaron merecidamente una carrera que ya habían hecho en 2018 y que habían acariciado con tres segundos puestos en las siguientes ediciones, no sin mala suerte. “Estamos muy contentos porque nos llevamos una victoria que ya debería haber sido nuestra en ediciones anteriores: Cuvignone 1 fue el primer punto en la balanza y luego el error en Valganna de Spataro, mi rival directo, me permitió no exagerar en el ' última prueba” - comenta el conductor de Malnate que luego dedicó el éxito a su suegro recientemente fallecido.

Campionato Italiano Rally Terra 2023: Rally della Val d'Orcia 2023- la previa
Revelan detalles y abiertas las inscripciones para el Rally della Val d'Orcia,
Se ha desvelado en detalle la primera prueba del Campeonato de Italia Rally Terra 2023, el Rally Val d'Orcia previsto del 17 al 19 de marzo. La cita sienesa, organizada por el equipo Radicofani Motorsport, presidido por Stefano Pascucci, tiene programadas siete especiales con la novedad del tramo Castiglioncello del Trinoro-Sarteano que ha vuelto a ser el centro de atención tras ser tramo del Sanremo World Rally hasta los años ochenta y más tarde en el Campeonato de Italia de Rally con Liburna-Radicofani. Además de la prueba de reingreso de Castiglioncello, se han confirmado los tramos consolidados de Radicofani y San Casciano dei Bagni-Fighine. Además ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Rally della Val d'Orcia, primera prueba del Campeonato Italiano de Rally Gravel

Campionato Italiano Coppa Rally di Zona (Z3-1): 31° Rally dei Laghi 2023- Cuenta regresiva
Vuelve el “ Rally Internacional de los Lagos ” con 90 tripulaciones inscriptas
Los motores rugen en la cercana Città Giardino con vistas al " Rally Internacional de los Lagos ". La carrera histórica volverá el viernes 24 y el sábado 25 de febrero de 2023 en el hipódromo de Varese, aún dividida en tres categorías distintas de autos: autos modernos, cuya participación en el Rally ha llegado a su 31ª edición, la de autos históricos de rally, que celebra su quinto cumpleaños y la tercera edición por la regularidad deportiva, siempre histórica. El 31º Rally Internacional de los Lagos comenzará con el espectáculo especial "Magugliani Arena" dentro del circuito Le Bettole en Varese en la tarde del viernes 24 de febrero y luego se desarrollará el sábado 25 de febrero con la repetición de "Sette Termini" (9,70 km) , "Valganna" (8,10 km) y "Cuvignone" (14,70 km), que se repetirán dos veces cada uno, completando un total de algo más de sesenta y seis kilómetros cronometrados. La llegada se llevará a cabo en la orilla del lago de Schiranna en Varese. Las tres series formarán, en sucesión, una serpiente idéntica pero con tres clasificaciones diferentes.

Campionato Italiano Rally Terra 2023: 1ra. ronda: XIV edizione del Rally della Val d’Orcia- la previa
Se han desvelado las novedades de la próxima edición del rally Val d'Orcia
Radicofani Motorsport está trabajando en los tramos finales de la 14ª edición del Rally della Val d'Orcia prevista del 17 al 19 de marzo próximo, que será la primera de las seis pruebas del Campeonato de Italia de Rally Terra 2023. Grandes noticias para los sieneses carrera será la 'introducción junto a dos etapas especiales establecidas en las últimas ediciones (Radicofani y San Casciano dei Bagni-Fighine) de un tramo inédito, sin embargo, siempre bien conocido por los entusiastas por haber sido escenario de desafíos mundiales en los años ochenta con el paso del Rally de Sanremo y posteriormente también para los retos del Campeonato de Italia o la prueba de Castiglioncello sul Trinoro. Así, habrá siete etapas especiales programadas para un total de casi 75 km de tramos cronometrados en un recorrido global de más de 258 km. La carrera comenzará con la asentada Radicofani que se disputará en dos ocasiones con una longitud de 12,86 Km. mientras que la tercera etapa, que será también la última especial de la carrera, es algo más corta siendo de 10,02 Km.

Campionato Italiano Rally Terra 2023: Rally della Val d'Orcia- la previa
El Rally Val d'Orcia se presenta
Se ha desvelado la novedad de la próxima edición del Rally della Val d'Orcia, la primera carrera de la temporada del Campeonato de Italia de Rally Gravel. A las etapas confirmadas de Radicofani y San Casciano dei Bagni se une la nueva especial de Castiglioncello sul Trinoro. Siete etapas especiales programadas de unos 75 km de tramos cronometrados. Radicofani Motorsport está trabajando en los tramos finales de la 14ª edición del Rally della Val d'Orcia prevista del 17 al 19 de marzo próximo, que será la primera de las seis pruebas del Campeonato de Italia de Rally Terra 2023. Grandes noticias para los sieneses carrera será la 'introducción junto a dos etapas especiales establecidas en las últimas ediciones (Radicofani y San Casciano dei Bagni-Fighine) de un tramo inédito, sin embargo, siempre bien conocido por los entusiastas por haber sido escenario de desafíos mundiales en los años ochenta con el paso del Rally de Sanremo y posteriormente también para los retos del Campeonato de Italia o la prueba de Castiglioncello sul Trinoro. Así, habrá siete etapas especiales programadas para un total de casi 75 km de tramos cronometrados en un recorrido global de más de 258 km.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche: 1ra. fecha: Rally delle Vallate Aretine. La previa
Arranca el Rally Histórico de los Valles Aretinos: están abiertas las inscripciones
Habrá tiempo hasta el miércoles 23 de febrero para participar en la primera prueba del Campeonato Italiano de Rally de Autos Históricos, prevista para el viernes 3 y sábado 4 de marzo en Arezzo. Es una cuenta atrás marcada por la emoción, la que acerca a tripulaciones y aficionados a la salida del 13º Rallye Histórico delle Vallate Aretine, cita inaugural del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos organizado por la Scuderia Etruria Sport y prevista para el viernes 3 y Sábado 4 de marzo. Desde hoy, miércoles 1 de febrero, se abre la fase de inscripción para la carrera, ventana que permanecerá disponible para los esperados protagonistas hasta el miércoles 23 de febrero. En Arezzo y su provincia, el peso y el honor de ondear la bandera tricolor en la máxima expresión rallye de la especialidad nacional, involucrando al territorio en una cita en la que participarán también los deportivos de Regularidad, prevista en la salida de la 10ª Regularidad Deportiva Valles Aretinos. Arezzo, además de albergar la salida y la llegada, será el centro neurálgico del evento con el Hotel Etrusco como Dirección de Carrera y sus espacios frente al mismo como sede de verificación técnica de los monoplazas, a partir de la tarde del jueves. 2 de marzo.

Campeonato Italiano Rally Terra Storico- 1ra. ronda: Rally Terra Valli del Tevere e Arezzo- la previa
La presentación el 4 de febrero en Anghiari
Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de febrero para el 3er Rally Terra Valle del Tevere y Arezzo, previsto del 10 al 12 de febrero con la organización de Valtiberina Motorsport. El evento será válido para el Campeonato Italiano Rally Terra Storico (primera ronda), para el Tour European Rally Series (TER), para el Challenge Raceday Rally Terra (segunda ronda) La presentación del evento tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 11.00 horas en Villa gennaioli en Anghiari. En la mesa cuatro sectores, teatro de los 9 escenarios especiales: "Alpe di Poti", "Batalla de Anghiari", "Cerbaiolo" y "San Salvatore"

Rally de Bardolino 2023
Rally Bardolino cancelado por reconocimiento ilegal
El Bardolino Rally Club, organizador del Bardolino Rally, carrera inscrita y aprobada en el calendario deportivo nacional Aci Sport para la fecha del 3 y 4 de marzo de 2023, ha anunciado que ha cancelado su rally. Por un lado dos mítines considerados demasiado próximos entre sí en el tiempo en el mismo territorio (demasiadas carreras molestan) y por otro lado una recogida de firmas presentada en el Municipio por un grupo de ciudadanos que se han convertido en anti-mítines por a los continuos reconocimientos ilegales también que se vienen realizando bajo sus viviendas desde hace años. Y aquí está la tortilla servida: demasiados rallies (llevamos años pidiendo un tope de 70 rallies al año), reconocimientos ilegales (luego se quejan de que no tienen dinero para correr), Entonces, ¿qué sucedió específicamente en el Rally de Bardolino? A continuación, algunos extractos de la nota recibida del Comisionado de la Prefectura del Municipio de Ferrara di Monte Baldo el 19 de enero de 2023, protocolo n. 225: "... al suscrito le resulta extremadamente difícil permitir que se realicen dos mítines a tan corta distancia, uno de los cuales está expresamente autorizado solo porque la solicitud fue recibida con mucha anticipación y solo por la fecha de adopción de la relativa resolución el autor no tenía conocimiento del calendario previsto para la elaboración de los calendarios de carreras, ni de la existencia de otra organización interesada en el mismo recorrido, además a tan corta distancia, así como con anterioridad a la ya autorizada”.

Campionato Rally Coppa di Zona (Z 2): 31° Rally dei Laghi- la previa
El Rally dei Laghi abre inscripciones
A partir del 25 de enero, será posible inscribirse en la carrera de Varese que abre los bailes de la Copa de Rally de la Zona 2. La espectacular carrera regresa dentro del circuito Le Bettole, el "Magugliani Arena" en Varese, en la noche del viernes 24 de febrero. Las otras seis rondas se disputarán el sábado 25. El Rally dei Laghi abre sus puertas: el inicio de las inscripciones el miércoles 25 de enero marcará el inicio de la cuenta atrás canónica que finalizará el viernes 24 de febrero cuando la bandera tricolor ondee el inicio de la trigésima primera edición de la carrera organizada por el Rally Asd dei Laghi. Si en los últimos días Andrea Sabella, responsable del grupo organizador, ya había adelantado las líneas maestras del recorrido, ahora también es oficial la inclusión, como ensayo de apertura, del "Magugliani Arena", un internado que se desarrollará íntegramente dentro del hipódromo de Varese "Le Bettole" como ya se experimentó con éxito en 2018.


Campeonato Frances 2023
Campeonato Frances de Rally en tierra 2023: Rallye Terre des Causses 2023
151 inscriptos en el Rally Terre des Causses 2023 a la vista.
El Rally Terre des Causses 2023, la primera ronda del Campeonato de Francia de Rally Land, tendrá lugar los días 1 y 2 de abril de 2023 cerca de Capdenac-Gare en Aveyron. Este rally está organizado por Ecurie Uxello y ASA Route d'Argent. El 26º Rally Terre des Causses representa, excluyendo el reconocimiento, un recorrido de 312,96 km en total. Se divide en 2 etapas y 6 tramos. Consta de 10 etapas especiales con una longitud total de 162,80 km. Se esperan 151 tripulaciones cerca de Capdenac-Gare para el Rallye Terre des Causses, la primera prueba del Campeonato de Francia de Rallyes Terrestres prevista para los días 1 y 2 de abril.

63° Rallye Le Touquet - Pas-de-Calais 2023- Dia 2- final
Tercera victoria en Le Touquet para Nicolas Ciamin. Thomas Chauffray segundo magistral
Líder de principio a fin, Nicolas Ciamin (VW Polo) ganó la 63ª edición del rally Touquet Pas-de-Calais, la prueba inaugural del campeonato francés de rallyes de 2023. El piloto de Niza está por delante del magistral Thomas Chauffray (Skoda Fabia Evo) y William Wagner (VW Polo) que completaron el podio tras una intensa lucha con Yoann Bonato (Citroën C3) que se hizo con la 4ª plaza. Disputado en condiciones cambiantes en carreteras grasientas, secas o mojadas y frente a una gran audiencia, el rally Touquet Pas-de-Calais 2023 cumplió todas sus promesas con un espectáculo en la carretera y un gran ganador, Nicolas Ciamin (VW Polo), que firma su tercer éxito en la Côte d'Opale tras los de 2019 y 2022.

63° Rallye Le Touquet - Pas-de-Calais 2023- Dia 1- final
Nicolás Ciamin líder en la primera jornada, frente a un brillante Chauffray
Al volante del Volkswagen Polo del equipo Sarrazin, Nicolas Ciamin ha realizado una excelente jornada en esta primera etapa del Rallye du Touquet. Con siete de los ocho mejores tiempos en su haber, el niçois dominó la competencia para regresar esta noche con un margen de 26″8 sobre su oponente más cercano, Thomas Chauffray. Con una constancia impresionante, el vencedor de la final de Béthune fue encontrando poco a poco sus marcas después de una mañana en la que estuvo lejos de estar satisfecho con su pilotaje. La tarde fue aún mejor para él, ya que marcó su primer mejor tiempo en el Campeonato de Francia en la ES6 antes de tomar la delantera por el segundo lugar contra Hugo Margaillan y William Wagner. Este último claramente no ha dicho su última palabra dadas las lagunas de esta noche. “Hicimos una etapa decente. Francamente, este es demasiado rápido. Conseguimos terminar el día, estoy muy contento, hay un pequeño hueco. Después de atrás, están muy cerca uno del otro, eso significa que están empujando. Tengo que mantener el ritmo. 25″ es un buen colchón, pero no lo suficiente como para manejarlo”.declaró Ciamín.

Campeonato Frances de Rally en asfalto: 1ra. fecha: 63° Rallye Le Touquet Pas-de-Calais 2023- Cuenta regresiva
El Rallye du Touquet 2023 a la vista. 173 inscriptos
El 63º Rallye Le Touquet – Pas De Calais será la primera ronda del campeonato francés de rally de asfalto, tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2023, representa un recorrido de 546 220 km de los cuales 195 140 km (es decir, 15 km menos que el año pasado) cronometrados. Se divide en 2 etapas y 4 tramos. Para esta primera prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto, los organizadores podrán contar con la presencia de 173 equipos modernos, 16 menos que el año pasado. Con el número 1, en ausencia de Quentin Giordano, Yoann Bonato será naturalmente uno de los favoritos, al igual que Nicolas Ciamin y Eric Camilli. En un “segundo grupo”, Hugo Margaillan, William Wagner, Thomas Chauffray, Denis Millet y muchos otros, deberían evolucionar no muy lejos del podio.

Campeonato Regional Frances de Rally: 10° Rallye National des Roches Brunes - Le Plan- Cuenta regresiva
El 10º Rally Roches Brunes a la vista..!
El 10º Rally Roches Brunes – Le Plan tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero de 2023 sobre un recorrido de 433,71 km y contará para la Copa Nacional de Francia de Rally 2023, coeficiente 3 y los desafíos Rally 2023 del Motorsport Provence Alpes Côte d 'Azur. Para la decima edición de este evento se inscriben 64 tripulaciones en la categoría moderna, 15 en VHC y 12 en VHRS. Inscrito al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, Jean-Baptiste Franceschi será el favorito número 1 para este evento y se enfrentará en particular a los otros R5 de Patrick Magnou, Sébastien Chardonnet y Fred Casciani. En el grupo FRGT, François Delecour intentará brillar, mientras juega un buen lugar en el scratch. En el grupo FRallyNat, los 306 Maxis de Francis Magnou y Fabrice Calascione deberían ser una delicia, al igual que Christian Astier y Gérard Urreitzi, por nombrar solo algunos.

Finale de la Coupe de France des Rallyes Béthune (2022) 2023- Cuenta regresiva
Regresiva del Rally de Bethune 2023 con 115 inscriptos
Inicialmente programada para mediados de octubre, la Final del Rally Béthune 2022 finalmente tendrá lugar el 17 y 18 de febrero de 2023 debido a un aplazamiento causado por la escasez de combustible. A pesar de este aplazamiento, el programa se mantiene inalterado con un total de 115,02 km cronometrados repartidos en nueve especiales, es decir, un kilometraje inferior al de ediciones pasadas (120 en Châteauroux, 125 en Albi o 128 en Châlon-sur-Saône en los últimos años). En noviembre pasado, los organizadores también anunciaron la creación de un rally de respaldo con un programa de seis etapas especiales, el número total de competidores en la final y este rally no debe exceder los 230 competidores. Mientras que la final de Béthune iba a acoger inicialmente a 151 competidores el pasado mes de octubre, “solo” 115 están inscritos para esta edición finalmente aplazada a febrero.


Campeonato de Turquia 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Dinamarca 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Ausriaco 2023
10° Rebenland Rallye 2023- Dia 1- final
Simón Wagner, se mantiene líder
Finaliza la primera jornada del Rebenland Rallye 2023. Y mientras los últimos autos rodaban en la oscuridad, Simon Wagner, el delgado líder, pudo retirarse a dormir. Mañana vuelve a empezar poco después de las ocho. Duelos igualmente emocionantes se libran por los lugares detrás de ellos. La clasificación 2WD tiene a Luca Waldherr como favorito en lo más alto. Después de siete etapas especiales llenas de acción, el primer día del Rebenland Rallye 2023 ha terminado. La última jornada comienza mañana a las 8.10 horas con nueve tramos más. Este será inaugurado por el actual campeón nacional líder, Simon Wagner.

10° Rebenland Rallye 2023- Cuenta regresiva
El Rally Rebenland celebra su décimo aniversario
La élite del rally se reunirá en Rebenland por décima vez en 2023. Y, por supuesto, no querrás ser tacaño: en el año del aniversario, el clásico vuelve a formar parte tanto de la ÖM como de la Mitropacup. Después del inicio del Campeonato Nacional de Rally en Mühlviertel de Alta Austria, los mejores pilotos del país volverán a ponerse a prueba en Leutschach en la segunda parte. El entorno de ensueño alrededor de la ruta del vino del sur de Estiria ofrece a los participantes, como siempre, pruebas desafiantes con secciones sinuosas y rápidas como el rayo a lo largo y a través de la encantadora arquitectura de las galerías de jugo de uva. El ambiente de jubileo se extiende en Leutschach cuando la élite internacional de los rallyes se detiene nuevamente este año en la metrópolis vinícola del sur de Estiria. El Rally Rebenland se celebra el 17./18. Marzo marca su décimo aniversario. Lo que comenzó en 2012 ahora se ha convertido en una parte integral de los rallies nacionales e internacionales.

4° ARC Blaufränkischland Rallye 2023 – final
Hermann Neubauer ganador absoluto
El Blaufränkischland Rallye 2023 ha terminado. El ganador absoluto fue Hermann Neubauer de Salzburgo con su copiloto Ursula Maierhofer en su Skoda Fabia Rallye2. El tiempo del hombre de Salzburgo fue de 52:18,4 minutos, y por lo tanto 34,7 segundos menos que el del húngaro Kristof Klausz / Tamas Popp, también en un Skoda Fabia Rally2. Sin embargo, después del final del rallye en Burgenland, no puso su coche en el Parc Ferme por razones desconocidas, por lo que fue descalificado. Raimund Baumschlager / Jürgen Heigl (Skoda Fabia RS) se encuentra en el segundo escalón del podio, a 41 segundos, seguido del alemán Maximilian Koch / Lisa Brunthaler, que está 52 segundos más que Neumann en el crono para el podio hat-trick para Skoda hacer completo.

4° ARC Blaufränkischland Rallye 2023- Cuenta regresiva
Se anuncian 70 equipos en la línea de salida
Los organizadores del 4º ARC Blaufränkisch Rallye están contentos con el gran resultado de entrada. Se anuncian alrededor de 70 equipos, incluidas las mejores estrellas de Austria, así como muchos participantes de más allá de nuestras fronteras. Además, los más de 100 representantes de los medios acreditados pueden esperar la aparición de un joven héroe local, un estreno de rally austriaco consciente del medio ambiente y mucho más. Alrededor de 70 equipos de la República Checa, Hungría, Polonia, España y Alemania, así como de Austria, se han inscrito en el 4º Blaufränkischland Rallye, que es la primera carrera del Austrian Rallye Challenge 2023 el primer fin de semana de marzo en Neckenmarkt y Ritzing. Los clubes organizadores MCL 68 y GAMMA Racing están particularmente orgullosos de la reputación internacional que el evento ha desarrollado en los últimos cuatro años, lo que ha llevado a muchos de los mejores equipos extranjeros a utilizar las etapas especiales selectivas para prepararse para sus diversos campeonatos.


Campeonato Bulgaro 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Canario 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Suizo 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato RALLYMOBIL, Chileno 2023
Calendario 2023: Uruguayos for export
Uruguay volverá a tener presencia en el campeonato RallyMobil y por partida doble
Uruguay volverá a tener presencia en el campeonato Copec RallyMobil desde fines de marzo y lo hará por partida doble, ya que serán dos las tripulaciones de nuestro país que se sumarán a la categoría. Dos binomios uruguayos en el rally chileno: Habiendo dejado atrás un año en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, Ignacio Gardiol y Rodrigo Fialho serán los responsables de conducir dos autos de tracción simple en la clase RC4. El primero de ellos es de Piriápolis. En el Rally de Los Ángeles que abrirá el calendario nacional 2023, manejará un Renault Clio Rally5 de su propiedad, mientras espera el arribo desde Francia de un Peugeot 208 Rally4 que le empezarán a construir y al que debería estar en condiciones de subirse a partir de fines de mayo o junio. Cerró el ciclo anterior imponiéndose en el Rally del Atlántico en Punta del Este después de adjudicarse su categoría en el Campeonato Nacional tras triunfar en Minas, Salto, Piriápolis y Melo, consagrándose campeón por encima de su compañero.

Calendario 2023: 1ra. fecha
Los Ángeles abrirá el calendario 2023 del Copec Rallymobil
Este año, le tocará a Los Ángeles ser la ciudad anfitriona del inicio del campeonato Copec RallyMobil. Del 31 de marzo al 2 de abril, la ciudad de la Región del Biobío albergará a la primera competencia nacional de la temporada por caminos similares a los recorridos en agosto pasado cuando se hizo allí mismo una fecha de tres etapas. En aquella ocasión, participaron varios invitados nacionales de prestigio que se sumaron a las figuras habituales de la categoría. Buscando reeditar el éxito de esa prueba que contó con el beneplácito del público, Copec RallyMobil procuró que sea en la tierra natal del actual campeón Alberto Heller el primer paso a dar en el plano deportivo. Merced a la repercusión de su largada protocolar (en el centro) y la masiva concurrencia de gente al parque de asistencia (ubicado a muy corta distancia), gran parte del esquema antes experimentado se repetirá a fines del mes próximo, aprovechando el compromiso de la municipalidad local con la carrera y del gobierno regional, que se prepara para recibir en la zona una segunda edición mundial del Rally Chile Biobío en septiembre.

Calendario 2023
Adelantada la segunda fecha del Copec RallyMobil
Los organizadores del campeonato Copec RallyMobil anunciaron que la segunda fecha del calendario nacional 2023 se adelantó una semana, de modo tal que la misma se disputará entre los días 28 y 29 de abril. La misma será la primera del año y en la historia de la categoría chilena en contar con un formato sprint y más reducido, que consiste en una ceremonia de largada el viernes a la noche y la disputa de sus pruebas especiales comprimidas en una sola etapa, desarrollada el sábado. Motivaron el cambio cuestiones relacionadas al plebiscito nacional y la escena política en el país. Así, el torneo que comenzará el próximo mes de marzo queda conformado de la siguiente manera: (Ver gráfico)


Campeonato Polaco 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato Fia-Codasur 2023 (1ra. fecha); Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo 2023 (2da. fecha): Rally de Trans Itapúa. Dia 1: SP1 final
Zaldívar se lleva la nocturna en el Trans Itapúa
El piloto del Hyundai i20 N Rally2 fue el más rápido en la primera especial del Petrobras Rally Trans Itapúa, bajando todos los tiempos para llevarse los elogios en una gran noche en la Costanera Bolik. La primera especial del Petrobras Rally Trans Itapúa dejó en claro que Fabrizio Zaldívar sigue siendo el más veloz sobre asfalto. El piloto del MZ Racing bajo la línea de los 2m13s para llevarse el scratch en una Costanera que vibro con el paso de las máquinas. Segundo detrás de Zaldívar quedó el piloto del Toyota Etios, Fabrizio Galanti, quien pudo colocarse a 1s2 del tiempo de Zaldívar, en una excelente performance del piloto del Toyota Gazoo Racing Paraguay.

Campeonato Fia-Codasur 2023 (1ra. fecha); Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo 2023 (2da. fecha): Rally de Trans Itapúa. Shakedown
Ortega manda en el Shakedown del Trans Itapúa 2023
El piloto del Team La Renga fue el más efectivo en el Shakedown del Petrobras Rally Trans Itapúa, que sirvió para aflojar las muñecas de cara a la Super Especial nocturna de esta noche. Con un tramo de 4500 metros en la zona de Cambyretá, el Petrobras Rally Trans Itapúa se puso en marcha con el Shakedown, donde Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron los más rápidos de la tarde, superando por 0s20 al Polo R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes debutan con este coche. Terceros a 0s60 quedó el Volkswagen Polo GTI R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, actuales campeones Sudamericanos. En la tracción simple, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally 4 fueron los mejores ganando por 1s al Toyota Etios de Bruno Llano y Pedro Sosa. Hay que destacar que un aguacero cayó a mitad del Shakedown, afectando algunos sectores dejando barro en ciertas zonas complicando el paso de las máquinas.

Campeonato Fia-Codasur 2023 (1ra. fecha); Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo 2023 (2da. fecha): Rally de Trans Itapúa. Cuenta regresiva
¡Fiesta motor en Encarnación con la largada simbólica del Rally Trans Itapúa!
Una noche de fiesta se vivió en la Costanera de Encarnación en la largada inaugural del Rally Trans Itapúa, correspondiente a la segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally y a la primera fecha del Sudamericano FIA CODASUR. Mucha gente se acercó hasta la Costanera de la capital del séptimo departamento para ver desfilar a las máquinas que ya comenzaron a rugir, pero que lo harán oficialmente desde este viernes con la Super Especial nocturna. El actual campeón sudamericano Gustavo Saba fue el último en subir a la rampa, ovacionado por el público presente y dejó sus sensaciones sobre lo que se puede venir: "Contento de estar nuevamente aquí, caminos muy lindos, creo que va a ser un rally muy complicado desde el sábado. Nos tocará limpiar un poco el piso, el primer día vamos a penar un poco en eso, pero vamos a tratar de mantenernos lo más cerca posible. El motor nuevo anda muy bien", expresó.

Campeonato Fia-Codasur 2023 (1ra. fecha); Campeonato Petrobras de Rally Paraguayo 2023 (2da. fecha): Rally de Trans Itapúa. Cuenta
El Petrobras Rally Trans Itapúa ya tiene a todos sus confirmados: 46 inscriptos
Puntualmente a las 12:00 del mediodía han cerrado de manera oficial las inscripciones para el Petrobras Rally Trans Itapúa, segunda válida de Paraguayo de Rallyes y primera del Sudamericano FIA CODASUR de la especialidad. Con este proceso ya culminado, ahora todo se centra en la ciudad de Encarnación, epicentro del evento. Finalmente serán cuarenta y seis las tripulaciones que estarán en carrera este fin de semana por los caminos del departamento de Itapúa, 41 lo harán por el Campeonato Nacional, mientras que 35 puntuarán por el Codasur, en una de las citas clásicas del continente y que sin dudas convocará a una gran cantidad de público desde el día jueves y hasta el domingo. Ya con la lista publicada, resaltan los quince coches en la RC2, siendo el principal atractivo para el fin de semana con grandes figuras de la clase mayor.

Campeonato Fia-ERC Históricos: 71° Rally Motul Costa Brava 2023 (España)- final
Los Italianos Zippo-Arena con Audi 4 fueron los triunfadores
El 71 Rally Motul Costa Brava ha sido la primera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos. Con 63 vehículos inscritos en esta categoría, los italianos “Zippo” y Nicola Arena han conseguido la victoria en la Categoría 3 y han sido también el equipo más rápido del rally, por delante de Jean-François y Aline Berenguer (Ford Escort RS1800). En esta categoría, los líderes destacados eran Karl Wagner y Gerda Zauner (Porsche 911 SC 3.0), pero un problema mecánico en el primer paso por Cladells los ha retrasado hasta la tercera posición. “Zippo” – Nicola Arena se añaden así al selecto grupo de ganadores del Rally Costa Brava, y lo hacen en su segunda participación en esta prueba. En la Categoría 4 se han impuesto “Lucky” y Fabrizia Pons (Lancia Delta Integrale 16v); en la Categoría 2, Tony Fassina y Marco Verdelli (Lancia Stratos), que repiten la victoria del 2022, y en la Categoría 1, Ernie Graham y James O’Brien (Ford Escort Twin Cam).

Campeonato Asia Pacific Rally Championship: 46° South India Rally 2023- final
Gaurav Gill triunfa en el Rally de Asia APRC; Karna Kadur termina tercero
Gaurav, tres veces campeón del Rally Asia Pacífico Gill de JK Tire Racing exhibió pura brillantez como jugó un juego estratégico con control agresión para ganar la FIA APRC Asia Rally Cup cómodamente con un gran margen. El 46º Rally del Sur de la India, la primera ronda de la Campeonato Nacional Indio de Rally FMSCI que corrió simultáneamente con el Rally Asia Pacífico. La ronda de la Copa de Asia del campeonato concluyó en el Circuito Internacional de Madras en condiciones fangosas en Chennai el domingo. El temerario de Delhi de 41 años, Gaurav Gill con Aniruddha Rangnekar, quien también es siete veces Ganador del Campeonato Nacional de Rally de la India, construido una gran ventaja el sábado y la alimentó con un unidad madura en las etapas resbaladizas llenas de piscinas de agua, y utilizó toda su experiencia y conocimiento de las condiciones para vencer a la pareja de Tailandia de Mana Pornsiricherd y Meenil Thanyaphat de Toyota Rally Team por 49 segundos. "Fue un rally muy desafiante debido a la condiciones climáticas cambiantes con una etapa siendo caliente y el siguiente siendo fresco. pero gracias a los hermosos neumáticos provistos por JK Tyre, pudimos para soportar las condiciones extremas. es un nuevo equipo con un auto nuevo pero debido al equipo trabajo que terminamos en el podio. No vamos a ir a por todas para la ronda final en Indonesia", un extasiado Gaurav dijo después del mitin.

Campeonato American Rally Association (A.R.A.) 2023: 2da. fecha: Rally in the 100 Acre Wood- Dia 2- final
Semenuk detiene a McKenna en una batalla en Missouri
Dos de los pesos pesados del deporte se enfrentaron cara a cara este fin de semana en el Rally en 100 Acre Wood. Lo que comenzó como un viernes enérgico se convirtió en un enfrentamiento el sábado en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Rally APU Verde de la American Rally Association. Después de un animado día de apertura en Missouri, solo cinco segundos separaron a Brandon Semenuk de Subaru Motorsports USA y Barry McKenna, quien estaba haciendo su debut en la temporada en la cabina de su Ford Fiesta 2021. El segundo día trajo una narrativa similar, con Semenuk marcando el tiempo rápido en las dos primeras etapas, aumentando su ventaja a más de 12 segundos. Pero McKenna regresó, ganando 14 segundos en las siguientes tres etapas y superando al campeón defensor. Pero su lugar en la cima de la clasificación duró poco, ya que McKenna se estancó en la ES15 y perdió 18 segundos. Tomaría otros cuatro segundos en la SS16 y ganaría el Power Stage por 5/10 de segundo. Al final, Semenuk estaba casi siete segundos por encima de McKenna, gracias a sus ocho victorias de etapa. Marca la segunda victoria del campeón defensor para abrir la temporada ARA 2023, y disfrutó de la presión ejercida por su retador de 100 Acre Wood.

Campionato Nazionale Italiano di Rally: 6° Rally Vigneti Monferrini 2023- finale
Ezio Grasso y Marco Icardi ganan el 6º rally Vigneti Monferrini
Ezio Grasso y Marco Icardi son los vencedores del VI Rally Viñedos de Monferrato. La tripulación local a bordo de un Skoda Fabia R5 preparado por Balbosca y con los colores de Eurospeed fue protagonista de una emocionante batalla en la parte final de la carrera con los suizos Olivier Burri y Cristophe Cler, segundo a bordo de un Hyundai i20 Rally2 matriculado por Turismotor's . El suizo recuperó casi todo el margen en Grasso, que luego triunfó por segunda vez en Canelli con una ventaja de 2,3″. En el podio, en tercer lugar, van Simone Bertolotti y Federico Capilli, en Citroen C3 Rally2 de XRT, que preceden a Luca Arione y Luca Culasso en Skoda, mientras que el quinto lugar es para los toscanos Dawid Tanozzi e Irene Bubola, en otro R5 checo. La placa del primer memorial de Mario Scarazzini va también para Ezio Grasso y Marco Icardi, que triunfaron en sus caminos de casa, entregada en la etapa de llegada por su hijo Antonio y bautizada con el nombre de uno de los primeros organizadores de la carrera canellesa fallecido recientemente .

Campeonato African Rally Championship 2023: 2da. fecha: Equator Rally Kenya 2023- Dia 2- final
Victoria en casa para el Keniano Karan Patel
Karan Patel ha hecho una declaración de victoria demostrando que era el piloto a vencer después de dominar la prueba de casa del Campeonato Africano de Rally; Rally Ecuatorial en Voi, Kenia durante el fin de semana. Karan y su copiloto Tauseef Khan (Ford Fiesta R5) fueron demasiado buenos para el resto del grupo, ya que se mantuvieron firmes en la cima durante todo el rally. El campeón de Kenia recorrió el evento de 205,23 kilómetros registrando el tiempo más rápido de 2 horas, 20 minutos y 59 segundos. “Fue un gran evento para nosotros. Sufrimos algunos desafíos, pero al menos aseguramos la victoria, que es lo más importante. “Estamos felices y orgullosos de la victoria. Trabajamos duro para ello y obtuvimos los resultados. Ahora esperamos con ansias el próximo evento”, dijo Patel. La estrategia de eventos de Yasin Nasser y Ali Katumba de Uganda dio sus frutos cuando llevaron al Ford Fiesta Rally5 a la segunda posición general. Nasser mantuvo su contienda por las primeras posiciones desde el primer día manteniendo un manejo seguro y limpio y finalmente asegurando una ventaja cuando los corredores de cabeza se retiraron del rallye. “Fue una carrera agradable a pesar de que esta mañana entramos en pánico cuando nuestra dirección desarrolló algunos problemas. Fue un gran problema, pero afortunadamente logramos terminar el evento”, dijo Nasser.

Campeonato Irlandes de Rally en asfalto: 2da. fecha: 43° Clonakilty Park Hotel West Cork Rally- Dia 1- final
Josh Moffett marca el ritmo en el West Cork Rally
Ha sido un día de acción palpitante en este Clonakilty Park Hotel West Cork Rally donde, después de ocho tramos, Josh Moffett de Monaghan, conduciendo un Hyundai i20 R5, tiene una ventaja de 18,6 segundos sobre el VW Polo GTi R5 del piloto galés Meirion Evans con Callum Devine de Derry, también en un VW Polo GTi R5 otros 9,4 segundos por detrás en tercer lugar. El evento con sede en Clonakilty, que ha atraído a grandes multitudes, es la segunda ronda del Campeonato Irlandés de Rally de Asfalto y la primera ronda del Campeonato Regional de IPS Packaging Southern 4 Rally. En una mañana lluviosa mientras la lluvia brumosa barría hacia el sur, fue el as galés Evans quien marcó el ritmo en la etapa inicial y resbaladiza de Clogagh tomando una ventaja de tres segundos sobre Sam Moffett de Monaghan en su auto Hyundai i20 N Rally2. En la segunda etapa en Ballinacarthy, Devine marcó el mejor tiempo, pero Evans continuó liderando por 2,9 segundos cuando las condiciones comenzaron a secarse.

Campeonato Español regional de Islas Canarias: 39° Rallye Villa de Santa Brígida- final
Armide Martín y Judith Cabello ganan el 39 Rallye Villa de Santa Brígida
Los grancanarios se impusieron en siete de los ocho tramos cronometrados, logrando al término de la prueba una ventaja superior a los 40 segundos sobre Alfonso Viera- Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), pareja que se hizo con el mejor tiempo restante. Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) completaron el podio final de esta primera cita del provincial de rallyes sobre asfalto. El 39 Rallye Villa de Santa Brígida ha contado con una pareja que ha dominado, de principio a fin, la actual edición. Armide Martín y Judith Cabello alcanzaron la primera posición después de un sensacional estreno a los mandos de un nuevo Skoda Fabia Rally2 que, visto lo visto, les ha encajado como un guante. Martín-Cabello se anotaron siete de los ocho tramos disputados, acumulando un tiempo total de 47:19.9, acumulando, al mismo tiempo, una ventaja de 43,3 segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores. Así, se convierten en los primeros líderes de un Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas al que aún le restan otras ocho citas.

Campeonato African Rally Championship 2023: 2da. fecha: Equator Rally Kenya 2023- Dia 1- final
El Keniano Karan Patel se aferra al liderato del Rally Ecuatorial
Karan Patel tenía una misión al marcar el ritmo desde el principio para colocarse firmemente a la cabeza después del primer día de la segunda ronda del Campeonato Africano de Rally; el rally Equator en Voi, Kenia el sábado. Patel y Tauseef Khan (Ford Fiesta Rally5) dominaron el bucle matutino del día al ganar tres de las cuatro especiales. Reafirmarían su posición con otras dos victorias de etapa para sellar el primer día con una ventaja dominante en el último día. Los campeones de Kenia ahora tienen una ventaja de 2 minutos y 27 segundos de cara al último día. “No ha sido un día fácil. Perdimos nuestros frenos traseros en el primer bucle y nos vimos obligados a depender de los frenos delanteros que tienden a sobrecalentarse. "También el calor afecta a los pilotos y al coche, pero afortunadamente estamos aquí al final del día 1, queda un porcentaje muy pequeño del rallye mañana, así que espero que todo se mantenga", dice Patel.

Campeonato Austriaco 2023 : 10° Rebenland Rallye 2023- Dia 2- final
Wagner por segunda vez en el trono de Rebenland
El campeón estatal repitió la victoria del año pasado en el Rebenland Rallye en Leutschach. Solo Hermann Neubauer pudo resistir durante mucho tiempo. Günther Knobloch ocupó el cuarto lugar y fue el mejor de Estiria. El décimo Rebenland Rallye de la historia desarrolló la teatralidad que se había pronosticado desde el primer metro. Por supuesto, esto no se debió a ninguna adivinación, sino al statu quo en los rallyes nacionales, lo que significa que el campeón estatal Simon Wagner y el ex campeón estatal Hermann Neubauer están en una liga propia. Lo que es reconocido sin envidia por sus competidores. Al final, Wagner terminó 23 segundos más rápido que el segundo clasificado, Neubauer. A pesar de la fuerte competencia nacional e internacional, Günther Knobloch se estableció como la tercera fuerza del país durante mucho tiempo. Pero un espectacular trompo a alta velocidad en el circuito de Eichberg le costó el podio que realmente se merecía tres etapas antes del final. El húngaro Kristof Klausz lo heredó, pero para su crédito nunca dejó solo a Knobloch y siempre fue capaz de presionarlo. Para Günther Knobloch, este "solo" dejó el cuarto lugar, pero aún así el premio al mejor estirio en Rebenland.

Campeonato Fia-ERC Históricos: 71° Rally Motul Costa Brava 2023 (España)- Dia 1- final
Karl Wagner encabeza la emoción y el espectáculo en el 71 Rally Motul Costa Brava
Girona y Fornells de la Selva ya laten al ritmo del mejor automovilismo histórico de Europa. El 71 Rally Motul Costa Brava ha completado este viernes la primera etapa de la prueba, que finaliza el sábado por la noche en el parque cerrado ubicado en el Pont de Pedret de Girona. Los 240 equipos participantes están ofreciendo un gran espectáculo sobre los tramos de más prestigio de la demarcación, y la emoción preside la lucha por las posiciones de cabeza en las clasificaciones de los Campeonatos de Europa, de España y de Cataluña de Rallyes Históricos, en las modalidades de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. El público está disfrutando y mucho de la prueba. El jueves por la tarde, un gran número de aficionados aprovecharon la sesión de firma de autógrafos para ver de cerca a pilotos de leyenda como Miki Biasion, que participa en la categoría Legend al volante de un Lancia Rally 037 Totip. El dos veces campeón del mundo celebra así el 40 aniversario de su primera participación (y victoria) en el Rally Costa Brava, en 1983.

Campeonato Fia-ERC Históricos: 71° Rally Motul Costa Brava 2023 (España)- Cuenta regresiva
240 equipos arrancan los motores del 71 Rally Motul Costa Brava
Los motores ya rugen en Girona. El 71 Rally Motul Costa Brava se ha puesto en marcha esta tarde desde el Pont de Pedret, y a continuación los participantes de Velocidad ya han disputado el primer tramo nocturno, la subida al Santuari dels Àngels, muy próximo a la capital gerundense. La prueba continuará el viernes, cuando se añadirán el resto de equipos inscritos en las modalidades de Regularidad y Legend, y se alargará hasta el sábado por la noche, después de dos intensos días de competición. La edición número 71 del rally más antiguo de España alcanza una participación récord de 240 equipos inscritos, hecho que sitúa al Rally Motul Costa Brava como una de las pruebas más grandes del automovilismo histórico europeo. Así pues, el rally organizado por el Club RallyClassics da de la mejor manera posible el pistoletazo de salida a los Campeonato de Europa de Rallyes Históricos (Velocidad) y los Campeonatos de España (Velocidad y Regularidad) de esta especialidad. También puntúa para los Campeonatos de Cataluña e incluye la categoría Legend de exhibición.

Campeonato Asia Pacific Rally Championship: 46° South India Rally 2023- Cuenta regresiva
El Campeonato APRC recibe inscripciones récord para la ronda de Chennai
El Campeonato de Rally de Asia Pacifico (APRC) recibió un total de 15 inscripciones, un record para India en la APRC Asia Rally Cup 2023, gracias al respaldo de India-round promotora Merla Vamcy para la segunda ronda en el Circuito Internacional de Madrás (MIC) del 16 al 19 de Marzo que corre con el fmsci Indian National Rally Champioship (INRC). El ganador de la ronda APRC India del año pasado y actual Campeón Nacional Indio Karna Kadur y su copiloto Nikhil Pai defenderán su título. El fuerte contendiente, Gaurav Gill, 3 veces campeón del APRC, que estará con un nuevo copiloto el experimentado Aniruddha Rangnekar también confía después de probar su Subaru Impresa en el MIC hoy. Junto con el equipo Toyota Rally de Tailandia, entre Pornsiricher Mana y su copiloto Meenil Thanyaphat, y nuestro propioAmittrajit Gosh (Copiloto Ashwin Naik), ex Campeón del INRC y ganador del ERC, Nikeeta Takkale de Pune, sobrina del excampeón del APRC Production Cars, Sanjay Takale, será la única mujer conductora con el navegante Vemu Ramesh Kumar. El Campo de 12 autos también tiene jovendes debutantes Indios en Jahan Singh Gill y Aeman Ahmed.

Campeonato African Rally Championship 2023: 2da. fecha: Equator Rally Kenya 2023- Cuenta regresiva
Todo listo para el Rally Ecuatorial en Voi
El Rally Ecuatorial de Kenia, la segunda ronda del Campeonato Africano de Rally 2023, se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo. El rally de tres días se llevará a cabo en las afueras de Voi, donde la mayoría de las etapas competitivas estarán alrededor de Taita Estate. El recién nombrado comité organizador del WRC Safari Rally se ha hecho cargo de la celebración del Equator Rally el próximo fin de semana. El Sikh Union Club, al que se le entregó la realización de la ronda de Kenia del Campeonato Africano de Rally, se retiró abruptamente de la organización del rally alegando falta de fondos el viernes. Karan Patel registró 2:26:55.4 para ganar la segunda etapa del Campeonato Africano de Rally de 2022, denominado Equator Rally, en Naivasha. Patel se llevó cinco de las ocho etapas, incluidas las secciones de práctica y clasificación del viernes.

Campeonato Escocés de Rally KNC Groundworks 2023: A.M. Phillip Trucktech Snowman Rally 2023- Cuenta regresiva
Bienvenido al Rally de Muñecos de Nieve Phillip Trucktech 2023
Los KNC Groundworks Scottish Rally Championships comienzan con el AMPhillip Trucktech Snowman Rally del sábado y habrá un gran contingente de Moray en las Tierras Altas. El Rally de muñecos de nieve AM Phillip Trucktech se llevará a cabo el 4 de marzo de 2023 y tendrá como sede el Black Isle Showground cerca de Muir of Ord. La noticia es recibida por el director de carrera del Snowman Rally, Andy Jardine, quien dijo: “Estoy encantado de poder compartir que AM Phillip Trucktech ha aceptado patrocinar el Snowman Rally nuevamente en 2023. Los campeonatos de este año se componen de ocho eventos en seis rondas de grava y dos de asfalto, con un nuevo ingrediente que es que solo los cinco primeros resultados contarán para la campaña general del campeonato. Más de 90 equipos participan en el rally inaugural de la temporada, incluidos dos copilotos de Elgin en vehículos Pro4.

Rally de Liutania y Estonia 2023: 11° Rally Alūksne. Final
En su rally de debut con el Škoda Fabia RS Rally2, Sesks gana el rally de Alūksne.
El rally de Alūksne terminó el sábado con una convincente victoria de Mārtiņš Seskas/Renārs Frančas, que complació a los espectadores y atletas con un invierno fabulosamente hermoso, mucha nieve y grandes montones. En su rally debut con el nuevo coche "Škoda Fabia RS Rally2", el equipo de Seska venció al equipo de Emil Blum/Dijas Eglish por casi un minuto y medio en la línea de meta. Tercer lugar para Tim Korg. Después de dos etapas oscuras en el primer día, Cesk estaba tres segundos por delante de Gregor Jets, mientras que Korge era tercero. El equipo de Blum era quinto en ese momento, 14 segundos detrás de Korg. El sábado, los atletas dieron las ocho vueltas restantes, en las que caía nieve de vez en cuando sobre la pista ya nevada. En el segundo día, continuó la feroz batalla entre Ceska y Jetsa, donde antes de las dos últimas vueltas, Ceska superó a Jetsa por 4,39 segundos. En la novena vuelta, mientras intentaba alcanzar a la tripulación de Seska, los Jets chocaron y se retiraron.

Campeonato de Letonia y Estonia de Rally: 11° Rally Alūksne 2023- Cuenta regresiva
Más de 90 tripulaciones se han postulado para el Rally Alūksne
Durante estas vacaciones, los días 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo la segunda etapa del campeonato de rallyes de Letonia y Estonia, el rally "Alūksne 2023", en el lado de Alūksne. Por el momento, la tarea principal es lidiar con la nieve. El 16 de enero, el "Rally Alūksne", que originalmente se suponía que tendría lugar los días 20 y 21 de enero, se pospuso debido al clima invernal desfavorable. El mitin se movió para el 24-25 de febrero, donde en ese momento había gente que creía que el mitin difícilmente podría realizarse en esas fechas. Sin embargo, la madre naturaleza decidió de manera diferente esta vez y finalmente, después de un descanso de tres años, ¡el "Rally Alūksne" se llevará a cabo según lo planeado y en las condiciones invernales adecuadas! La lista de participantes se publicó el lunes por la noche y dice que 97 tripulaciones se han postulado para el rally. El primer número se lo otorga Georg Jets (Skoda Fabia Rally2 evo), que consiguió el tercer puesto en la primera etapa del Campeonato de Estonia de Rallyes, el Otepe Rally. El segundo número de salida fue asignado a Mārtiņš Seskas/Renārs Francis (Škoda Fabia R4), quien recientemente ganó el segundo lugar en el Sarma Rally. El tercer número de salida fue asignado a Karl Peder Nordstrand (Skoda Fabia PROTO).

Campeonato Español de Rally (S-CER) 2023. For Export
Marcelo Der Ohanessian, será el navegante de Oscar Palomo en la temporada
El joven piloto madrileño continúa con sus jornadas de test antes de su primera prueba con Hyundai (Rally Sierra Morena ), donde estrenará en competición a su nuevo auto un Hyundai I20 N Rally2, y será su copiloto, el experimentado Marcelo Der Ohannesian. El flamante fichaje de la firma surcoreana contará con un nuevo copiloto para esta temporada; el argentino Marcelo Der Ohannesian se subirá a la derecha del piloto madrileño, en lo que parece un movimiento de Hyundai Motorsport, ya que Der Ohannesian también es el copiloto de "Fau" Zaldivar en el equipo oficial de WRC2. De esta forma, Palomo contará a su derecha con un experimentado copiloto que ya conoce lo que es trabajar en la órbita del mundial y que tiene una gran experiencia a bordo de vehículos con especificaciones Rally2, algo que puede que le ayude en su adaptación.

Campeonato Frances Regional de Rally: Finale de la Coupe de France des Rallyes Béthune 2023 – final
Thomas Chauffray gana la final de la Copa de Francia de Rallyes
La final de la Coupe de France des rallies, que tuvo que ser aplazada, se reunió con gran éxito en Béthune, el viernes 17 y el sábado 18 de febrero. Una mirada retrospectiva a los aspectos más destacados de esta carrera automovilística amateur, de la que Thomas Chauffray salió victorioso por primera vez. Thomas Chauffray hizo una remontada excepcional hoy en condiciones particularmente peligrosas para ganar el mejor evento de la temporada. Sobre todo, el suspenso es continuo hasta el último minuto: los dos competidores en cabeza luchan por la victoria. Jérémi Ancian (nº7, piloto de Ain), reciente ganador de las Routes du Nord, fue alcanzado por Thomas Chauffray poco antes de la meta. El piloto de Deauville marcó los tres tiempos más rápidos de la prueba y ganó así la Final por primera vez. Al final del suspense, Thomas Chauffray y Anthony Hamard vencieron en Béthune tras un espléndido duelo con Jérémi Ancian y Michel Di Lullo.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco/ Coppa Rally di zona: 1ra. fecha: 46°Rally Il Ciocco e Valle del Serchio. La previa
Un look renovado para el inicio de la temporada del Absoluto
El espectacular paisaje natural y las exigentes etapas técnicas especiales de Garfagnana y Mediavalle, en la alta Toscana, volverán a albergar el 46º rally Il Ciocco y Valle del Serchio, la apertura de 2023 del Campeonato Absoluto de Rally de Italia con la marca Sparco. El Rally Il Ciocco también será válido para la Zone Rally Cup con un coeficiente de 1,5. Con el fin de la emergencia Covid19, vuelve la estructura del tradicional "estreno" tricolor del Ciocco, previsto para los próximos 10 y 11 de marzo, que, para la ocasión, se presenta con una mirada renovada, involucrando nuevamente el territorio del provincia de Luca. Y lo hará a gran escala, con la capital Lucca que será el punto de partida del 46º rally Il Ciocco y Valle del Serchio, gracias a la entusiasta apertura y colaboración del Municipio de Lucca y el Automóvil Club de Lucca. "Después de la emergencia de Covid19 - explica Valerio Barsella, desde el puente de mando de la carrera inaugural del CIAR Sparco 2023 - durante la cual, recuerdo, el rally Il Ciocco se mantuvo quieto y siempre disputado, volvimos a ampliar nuestra mirada, encontrándonos inmediatamente una adhesión total, por parte del Municipio de Lucca y del Automóvil Club Lucca, a nuestra propuesta de comenzar la carrera desde la capital y también de realizar las operaciones preliminares de verificación técnico-deportiva en Lucca.

Campeonato Europeo y Español de Rally Histórico: 71° Rally de Costa Brava- la previa
El 71 Rally Motul Costa Brava será una edición récord
A mes y medio de la salida del 71 Rally Motul Costa Brava, ya se ha confirmado la participación de más de 200 tripulaciones. Esta cifra ya es un récord que deja atrás las 181 inscripciones alcanzadas en la edición de 2022 y apunta a que se alcanzará una lista de inscritos sin precedentes. Todo ello reafirma la posición del Rally Motul Costa Brava como una prueba de referencia en el automovilismo europeo con carácter histórico. El evento organizado por RallyClassics tendrá lugar del 16 al 18 de marzo con epicentro en Girona y dará el pistoletazo de salida a la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos de la FIA y del Campeonato de España de Rallyes Históricos. Además, será válido para los campeonatos de Catalunya e incluirá también la categoría Leyenda para vehículos de especial interés.

Campeonato Copa de Francia de Rallyes: 36° Rallye Régional des Routes du Nord Cuenta regresiva
151 inscriptos componen la grilla en Rallye en Merville al Norte
La 36ª edición del Northern Roads Rally 2023 se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero de 2023 en la localidad de Merville al Norte. Este rally está organizado por la ASAC del Norte de Francia y la asociación Rallyes de Mervilloise. El Rally Regional Northern Roads se llevará a cabo en un recorrido de 75 km. Se divide en 2 etapas. Incluye 3 etapas especiales, 2 de las cuales tienen que ser cubiertas 2 veces con una longitud total de 39,66 km. Los derechos de inscripción se fijan en 335 € con la publicidad de los organizadores. El reconocimiento se llevará a cabo el 29 de enero y el sábado 4 de febrero de 2023.

Race of Champions Nations Cup 2023. final
Noruega (Solberg-Padre e hijo) ganan la Race of Champions Nations Cup 2023
La Copa de Naciones en la Carrera de Campeones fue ganada por Noruega el sábado por la tarde. En la batalla final, el equipo AllStars, con Thierry Neuville y el campeón de Fórmula 2 con Felipe Drugovich, fueron derrotados por el padre (Petter) y el hijo (Oliver) Solberg. Noruega prolongó su título, ya que también fueron campeones en 2022. En la final, Petter Solberg inició contra Neuville. Este último ganó y puso a los AllStars a la cabeza. Sin embargo, Solberg jr. pronto igualó el marcador al derrotar a Drugovich. En la tercera serie, Petter Solberg ganó a Drugovich, lo que obligó a Neuville a hacer todo lo posible para igualar el marcador. Sin embargo, el belga no lo logró, ya que Oliver Solberg ganó para poner el 3-1.

Campeonato Brasileiro de Rally de Velocidade 2022.
Fecha de cierre cancelada y Ulysses Bertholdo, Maurício Neves y Evandro Carbonera son declarados campeones de 2022
Luego de sucesivos aplazamientos por lluvias torrenciales y consecuentes derrumbes, con la obstrucción total de las carreteras, el tradicional Rally Graciosa, fecha de clausura del Campeonato Brasileño de Rally, inicialmente previsto para los días 2 y 3 de diciembre de 2022, fue definitivamente cancelado, ya que también no fue posible realizar el último intento los días 14 y 15 de enero, debido a los riesgos que aún presenta la inestabilidad climática, según comunicado del municipio local de Quatro Barras, en el estado de Paraná. De esta forma, con la cancelación de la sexta y última fecha, prevalecen las posiciones obtenidas hasta la fecha anterior, el Rally Rio Negrinho, realizado entre el 23 y el 25 de septiembre en el estado de Santa Catarina. Así, en la categoría mayor de Rally 2, se proclamaron campeones la dupla Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut, que se turnaron a lo largo de la temporada a los mandos de un Hyundai HB20 Proto (foto) y un Mitsubishi Lancer Evo IX, seguidos por los hermanos Juliano y Rafael Sartori, a bordo de un Volkswagen Polo Maxi Rally y por la dupla Claudio Rossi/Eduardo Tonial, con un Mitsubishi Lancer Evo X.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。