Información Tuerca
lunes 6 de julio de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO BRASILEÑO 2020
Las expectativas para el regreso del Campeonato Brasileiro de Rally
Habiéndose convertido en el segundo país más afectado por los casos de coronavirus, solo por detrás de los Estados Unidos, la situación sanitaria en Brasil, donde también se desconoce si la pandemia ya ha alcanzado su punto máximo, aún no ha permitido que la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo) establezca un calendario tentativo junto a la CNR (Comisión Nacional de Rally) para la realización de las fechas restantes del campeonato nacional brasileño. Sin embargo, meses después de la realización de la fecha apertura, celebrada en Pomerode, estado de Santa Catarina, entre el 13 y el 14 de marzo y ganada por la dupla Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut con Mitsubishi Lancer Evo X (foto), durante una entrevista este mes en el programa "RallyBR em casa " transmitido en vivo por Internet, el multicampeón nacional Bertholdo dijo que está muy optimista sobre la realización de todas las fechas restantes en la temporada 2020.


CAMPEONATO EUROPEO- FIA ERC 2020
No habrá edición número 50º del Rallye Barum en 2020
El milagro del Rallye Barum, pendiente no solo de las medidas tras la pandemia del coronavirus sino también de las consecuencias económicas que lo habían dejado en situación de jaque, no se ha podido llevar a cabo y se ha convertido en jaque mate. No habrá prueba checa del Campeonato Europeo de Rallyes en 2020, posponiéndose hasta 2021 tal como se ha revelado en la rueda de prensa oficial durante la mañana del miércoles 1 de julio. Días atrás los organizadores de la prueba, que iba a cumplir su edición número 50, difundían un escrito en el cual admitían serios problemas económicos debido a los efectos colaterales de la pandemia, relacionados también con los apoyos de patrocinadores. Necesitaban unos 140.000 euros de parte de sus fans, habiendo recaudado casi un tercio de esta cantidad en las horas siguientes al anuncio. El ERC pierde de este modo el que iba a ser su tercera prueba del año y segundo rallye de asfalto de la temporada tras el Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio) y el Rallye de Liepaja (14-16 de agosto). El Barum estaba previsto para los días 28-30 de agosto, reduciéndose así el calendario a seis pruebas después de que también se cayera del calendario el Rallye de Polonia.

Rally di Roma-Capitale : la previa
El ERC Rally di Roma Capitale será sin el superspecial de Ostia
ERC Rally di Roma Capitale se está preparando para proporcionar más recuerdos de alta velocidad solo esta vez sin el Ostia superspecial. Para 2020, el organizador del Rally di Roma Capitale Motorsport Italia había planeado visitar Ostia no una, sino dos veces con dos carreras del superspecial de 1.20 kilómetros el viernes 24 de julio y nuevamente el domingo 26 de julio. Sin embargo, los desarrollos recientes relacionados con la pandemia de COVID-19 y específicamente las reuniones masivas, desafortunadamente, han obligado a Motorsport Italia a ajustar sus planes para 2020 al eliminar a Ostia del itinerario, que aún se mantendrá por encima de los 200 kilómetros. Además de prepararse para organizar la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rally 2020 de la FIA del 24 al 26 de julio, el Rally di Roma Capitale está programado para formar el primer evento de la temporada del Campeonato Italiano de Rally 2020 (CIR). Se espera una fuerte entrada repleta de algunos de los talentos jóvenes más brillantes de Europa.

El Rallye Islas Canarias se adelanta al 26-28 de noviembre
El Rallye Islas Canarias ha comunicado de manera oficial que adelanta su fecha alternativa en una semana, pasando de los días 3-5 de diciembre a los 26-28 de noviembre. A priori la prueba continuará siendo puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes como para el Campeonato Europeo de Rallyes, cerrando el calendario europeo. La prueba con sede en Las Palmas de Gran Canarias tenía en principio su fecha preparada en la primera quincena de mayo como cada año, pero los efectos de la pandemia del coronavirus han llevado a que se posponga de manera similar a como ha ocurrido con otros rallyes del ERC y del CERA. A los pocos días de comunicarse su aplazamiento recuperó sitio en el calendario situándose al final de año.

Dani Sordo correrá el Rallye di Roma Capitale
Dani Sordo – y en principio también Carlos del Barrio – volverán a la actividad el próximo mes de julio con el Rallye di Roma Capitale, prueba que abrirá el calendario 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes. La dupla española retorna tras todos estos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, sentándose a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC por primera vez desde el Rallye de México. Sordo ha sido confirmado por el equipo así como Pierre-Louis Loubet, quien tendrá su ansiado debut tras cancelarse varias pruebas del WRC en las que estaba prevista su presencia con una unidad del i20 Coupé WRC gestionada por 2C Competition. Hyundai Motorsport ha desvelado un plan intensivo de competición donde se engloba tanto a sus pilotos del WRC como a los de su programa de jóvenes pilotos.

El Rallye de Roma sigue adelante con sus preparativos
La ronda inaugural del ERC en la capital italiania lanza una app para controlar a los fans y participantes en la lucha contra el COVID-19. El organizador del ‘Rally di Roma Capitale’ ha anunciado la creación de una plataforma web destinada a garantizar la seguridad de todos los asistentes después de la eliminación de las restricciones de confinamiento decretadas por la pandemia del coronavirus en Italia. La octava edición del rallye transalpino de asfalto será la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC), retrasado al fin de semana del 24 al 26 de julio. Según Max Redina, perteneciente a Motorsport Italia, los aficionados podrán asistir a la prueba, pero enfatizó que la organización implementará numerosas pautas gubernamentales decretadas para los eventos deportivos con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en aquel país.

El Rallye de Liepaja se pospone a agosto y el Rallye de Polonia queda cancelado
El Rally Liepāja se ha reprogramado para mediados de agosto, mientras que la 77ª edición del Rally Polonia se ha retrasado hasta 2021, cuando el evento celebra su centenario. Usando etapas de alta velocidad alrededor de las ciudades de Liepāja y Talsi, el Rally Liepāja se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto ** como la segunda ronda de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally FIA. Aunque se hicieron grandes esfuerzos para reprogramar el Rallye de Polonia después de que su fecha original del 26 al 28 de junio ya no fuera posible debido a la actual pandemia de coronavirus, no fue posible asegurar un espacio viable en el calendario. Si bien el evento no se llevará a cabo en 2020, las discusiones ya están en marcha entre el organizador PZM (Federación Polaca de Automóviles y Motocicletas) y el promotor de ERC Eurosport Events para finalizar una fecha en el calendario provisional para 2021, que marca el año centenario del rally.

La reprogramacion del Calendario del ERC
La reprogramación del Rally Liepāja a mediados de julio significa que el Campeonato Europeo de Rally de la FIA comenzará con dos eventos de grava por primera vez desde que se racionalizó en 2004. Con el 77º Rallye de Polonia programado para las carreteras de superficie suelta en Mikołajki y sus alrededores del 26 al 28 de junio y el Rally Liepāja, con base de grava, del 10 al 12 de julio, los equipos de ERC tendrán que esperar su primera prueba de asfalto 2020 hasta el 24- 26 de julio, cuando se realizará el Rally di Roma Capitale.

El Rallye de Liepaja se traslada al mes de julio
El Rallye de Liepaja ha encontrado, en apenas el transcurso de una semana, una fecha alternativa para su edición de 2020, puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. La prueba letona, que en principio estaba prevista para los días 29-31 de mayo, pasa a tener lugar entre el 10 y el 12 de julio, lo que la convertiría en la segunda prueba entre Polonia y Roma. El pasado 14 de abril se confirmó que el evento no podía llevarse adelante en la fecha prevista debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y los efectos que está teniendo a nivel europeo y mundial, así como las limitaciones para viajar a países extranjeros, en este caso hasta Letonia. Por suerte, junto con Eurosport Events se ha llegado a una fecha alternativa, igual que ocurrió con el Rallye de Azores (pasó de marzo a septiembre) y con el Islas Canarias (de primeros de mayo a principios de diciembre, siendo la prueba que cerraría el calendario).


CAPEONATO OTROS PAISES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FIA- MERC 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO PARAGUAYO PETROBRAS 2020
El Proto dobla bien. salta bien e ilusiona
El primer auto Proto de rally preparado netamente en Paraguay ya recorrió sus primeros kilómetros y dejó muy buenas sensaciones a su propietario, el piloto y uno de los propulsores del proyecto de esta nueva categoría, Fabrizio Chiriani, quien días atrás pudo hacer rodar su Kia Rio Proto, dentro de una propiedad privada. Tras la aprobación por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo de la categoría Proto para nuestro país, arrancó el desarrollo de este proyecto que prácticamente ya tiene cuatro autos listos para comenzar a competir. Se trata de dos Kia Rio Proto, uno de Fabri Chiriani y el otro de Carlos Cortázar, además de dos Ford Fiesta Proto, de los hermanos Mauri y Sebastián González. También están otros más en preparación, que muy pronto estarían en fase de terminación, para seguir creciendo en esta categoría que tiene como base a la mecánica del Mitsubishi Lancer EVO X, montada sobre una carrocería más moderna y con un diseño un tanto similar a los autos de configuración R5.

Protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo para la vuelta del Deporte Motor
En vista a la situación actual dentro del territorio nacional con la Pandemia de COVID-19, el Touring y Automóvil Club Paraguayo elaboró un protocolo con base en las recomendaciones sanitarias vigentes, así como las emitidas por la Federación Internacional del Automóvil, para la vuelta de las actividades ligadas al deporte motor en país una vez dadas las condiciones para el mismo. El mismo se compone de una serie de principios fundamentales, así como el plan estratégico de reinicio dividido en fases, todas sujetas a un estricto control del cumplimiento de los protocolos sanitarios para su efectivo avance. El presente protocolo fue presentado vía nota a la Ministra de Deportes.


CAMPEONATO URUGUAYO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO PORTUGUES 2020
Armindo Araújo vence el Rali de Castelo Branco
Armindo Araújo vence el Rali de Castelo Branco, primero del Nacional en la península tras el covid-19: El pluricampeón nacional y del mundo de producción sumó su segundo triunfo de la temporada con el Škoda Fabia R5. Los rallys han vuelto a la península. Después del exitoso retorno a la competición con la disputa del Rally de Santa Brígida en las Islas Canarias, los ojos se habían puesto en Castelo Branco, segunda cita del Campeonato de Portugal de Ralis y primera en la 'piel de toro' tras la pandemia del coronavirus en el apartado nacional (también se disputó una prueba del regional en Cataluña). De nuevo, la seguridad y las medidas de distanciamiento fueron protagonistas de una prueba que se saldó con un nuevo éxito organizativo. Con gran afluencia de participantes, la cita lusa vivió un intenso duelo por las primeras posiciones del podio, que se saldaron con un nuevo triunfo de Armindo Araújo, en el Škoda Fabia R5 Evo.

El Campeonato portugués actualiza su calendario
Con un patente alivio de la situación sanitaria, la Federación de Portugal lleva varias semanas en contacto con todas las partes implicadas para redefinir un nuevo cuadro de fechas. En este caso, para el certamen nacional, han decidido poner en él seis carreras más, con la cancelación ya oficial del Rallye de Portugal. Pese a esto, el nacional del país colindante no perderá su presencia internacional, gracias al Rallye de Azores. Si todo va según lo previsto, la actividad se reanudará el fin de semana del 3 al 5 de julio, con el Rallye de Castelo Branco. Esta sería la segunda prueba de un año deportivo inaugurado por todo lo alto en Fafe, antes de que la amenaza del coronavirus obligase a tirar del freno de mano.

El Rallye Vinho Madeira, pendiente de la situación sanitaria
La amenaza del coronavirus mantiene en vilo a buena parte del automovilismo mundial. Uno de estos países en los que la competición se ha detenido por completo es en Portugal, donde la federación tantea varios escenarios diferentes que se podrían dar en función de la evolución que las autoridades sanitarias diseñen para seguir haciendo frente al virus. Por el momento, el país vecino se mantiene en un confinamiento voluntario, con un impacto menor que en España. Aún así, Ni Amorim, presidente de la FPAK, asegura que si finalmente el pico de la epidemia se produce en el mes de mayo, tal y como aseguran algunos estudios científicos, difícilmente podrá haber pruebas en los meses de julio y agosto. Un escenario que obligaría a la cancelación de la prueba insular. Si bien es cierto que por el momento, quiere ser cauto y esperar a que la evolución de la famosa curva siga condicionando las decisiones.


CAMPEONATO ESPAÑOL 2020
Andrea Crugnola gana el Rally Casentino de principio a fin
Los italianos Andrea Crugnola y Elia Ometto Pietro (Citroën C3 R5) lograron la victoria en el Rally Casentino, cita que dominaron de principio a fin después de la disputa de los 90 kilómetros correspondientes a los siete tramos cronometrados. “Estamos contentos: descubrimos el coche en la carrera después de unos meses de inactividad. No fue fácil ponerse a tope en el primer especial, pero tratamos de obtener el ritmo haciendo algunos cambios en vista a la cita de Roma”, declaró el ganador de la cita trasalpina.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se imponen en el Rallye de Santa Brígida 2020
Yeray Lemes y Rogelio Peñate han conseguido la victoria en el Rallye de Santa Brígida, prueba que marcaba el retorno a las competiciones de rallyes en nuestro país. La dupla de Hyundai Canarias con su i20 R5 se imponía a Luis Monzón/José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) tras una dura lucha kilómetro a kilómetro, con Antonio Ponce/Daniel Rosario con el segundo Hyundai i20 R5 cerrando el podio. Las ganas de carreras y el calor de la afición canaria se mezclaban con las medidas de distanciamiento social, así como la imagen de todo el mundo utilizando mascarillas. El parque de asistencias, en comparación con como se vivían en pruebas meses atrás lucía mucho más tranquilo que lo que solía ser costumbre.


CAMPEONATO ITALIANO 2020
Rally di Roma Capitale y A.C.R. juntos para una edición especial
La colaboración fundamental con el Automobile Club of Rome continúa para la edición 2020 del Rally de Roma Capitale, una sinergia que en los últimos años ha permitido que el evento organizado por Motorsport Italia crezca en términos de deporte y institucional, gracias también a la relación de Max Rendina, nombrado Presidente de la Comisión Deportiva del Cuerpo a finales de 2018, con los líderes del Club de Automóviles: el Presidente Giuseppina Fusco y el Director Riccardo Alemanno La sinergia, en las últimas ediciones del evento Capitoline, ha llevado a la creación de iniciativas de gran alcance que han involucrado a los ciudadanos de Roma gracias al efecto centralizador del Rally de la Capital de Roma. Para recordar especialmente las experiencias positivas de "El camino no es un videojuego", la instalación de curvas con simuladores de manejo de las escuelas de manejo ACI Ready2Go en Motor Village, la participación como testimonio del conductor discapacitado de Perugia Gianluca Tassi, recientemente primer italiano en el clasificación para los vehículos de cuatro ruedas de la carrera África Eco Race 2020 a principios de año.


CAMPEONATO FRANCES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2020
Como será el RallyMobil, tras la Pandemia..
¿Qué pasará con el rally? Tras una serie de cancelaciones de citas mundiales Felipe Horta habla de cómo sería el RallyMobil en tiempos del coronavirus. Es por eso que a estas alturas nos preguntamos. El rally a nivel local y mundial está parado hace meses, eso ya lo sabemos, pero se pensaba que con la fecha WRC de Finlandia se reiniciaba todo, sin embargo dicha fecha conjuntamente con la de Nueva Zelanda se han cancelado. Es difícil imaginarse como serán los protocolos de bioseguridad para el aficionado, los equipos y pilotos, es por ellos que a raíz de estas interrogantes, Felipe Horta el gestor del RallyMobil Chile y quien el año pasado organizó con su equipo una exitosa fecha del WRC en el país del sur nos da un alcance de cómo sería el rally en esta «nueva normalidad». En una entrevista de casi una hora Fernando Tapia Levin periodista chileno entrevistó virtualmente vía Instagram a Felipe Horta que se encuentra en su hogar recuperándose del Covid-19 del que fue afectado hace ya varias semanas...ac'a el informe...


Campeonato Estonia 2019
Estonia prepara su rallye en julio, previo a Finlandia
La federación estonia de automovilismo ha considerado que las condiciones frente a la pandemia del coronavirus están remitiendo lo suficiente como para organizar un rallye entre los días 24 y 25 de julio, retomando así la actividad tras varios meses con el mundo detenido por la contagiosa enfermedad. Este rallye, que en cierto modo supliría el Rallye de Estonia cancelado el pasado mes de febrero, tendría lugar a las afueras de la localidad de Otepää, donde también se celebraba el Rallye de Estonia. En principio Estonia iba a albergar la prueba promocional del WRC en 2020 tal como lo hizo en 2019, un evento de gran magnitud que además fuera años atrás prueba puntuable para el Europeo de Rallyes, además de servir a los pilotos y equipos mundialistas para prepararse de cara al Rallye de Finlandia que se celebraba unas semanas más tarde. En 2019 la estrella local Ott Tänak lograba la victoria con su Toyota Yaris WRC frente a Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi, pasando a ser el piloto con más victorias en la historia de este evento.


Campeonato de Bélgica 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Uruguayo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Sordo, Tänak, Neuville y Huttunen correrán en el Rallye di Alba
Hyundai Motorsport ha confirmado a Dani Sordo como uno de los integrantes de su alineación para el Rallye di Alba, continuando su verano de carreras. Sordo estará a los mandos de un Hyundai i20 R5 de un modo similar a otras apariciones suyas aparte de las pruebas disputadas en el Mundial de Rallyes, gestionado por la estructura italiana BRC Racing Team. El Rallye di Alba es una de las diferentes pruebas donde Hyundai Motorsport ha anunciado su participación en los próximos meses. Estas son el Rallye di Roma Capitale (con Sordo y Pierre-Louis Loubet con sendos Hyundai i20 Coupé WRC y Craig Breen y Callum Devine con el R5), Alba y el Rallye DirtFish en Estonia, de momento con Thierry Neuville y Ott Tänak pilotando el WRC en una prueba que está negociando para formar parte del calendario del WRC en esta extraña temporada 2020.

Thierry Neuville correrá el estonio Rallye Dirtfish en agosto
Apenas unas horas después de sufrir un fuerte accidente en Finlandia durante sus primeros test desde la paralización del Mundial (México, 14 marzo), Thierry Neuville ha protagonizado este martes una buena noticia. El belga del equipo Hyundai Motorsport estará presente junto a su fiel copiloto, Nicolas Gilsoul, en el Rallye DirtFish. Dicha prueba tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto en Estonia, en un evento que marcará su regreso a la competición tras casi tres meses de parón por la crisis del coronavirus. En la cita se medirá entre otros, a su compañero de equipo y héroe local, Ott Tänak. No lo tendrá fácil para aguarle la fiesta al vigente campeón del WRC, quien contará con todo el apoyo de sus compatriotas.

El Campeonato Británico de Rallyes no continuará en 2020
La cancelación del Rallye de Gales no solo ha supuesto una ronda menos del Campeonato Mundial de Rallyes, sino que ha llevado a que Motorsport UK anuncie la conclusión definitiva del Campeonato Británico de Rallyes 2020. Al certamen no le quedan pruebas suficientes como para albergar el certamen nacional, uno de los que cuenta con mayor historia y tradición en todo el mundo. El pasado mes de febrero se pudo celebrar el primer rallye, el Cambrian Rally, que tuvo como ganador al vigente campeón nacional Matt Edwards por delante de Osian Pryce y Rhys Yates. No obstante, semanas después llegaba la irrupción del coronavirus – que después pasaría a considerarse pandemia – y llevó a la cancelación del Rallye West Cork en Irlanda, así como al aplazamiento del Rallye Ypres en Bélgica, también parte del calendario del BRC.

Oliver Solberg vence en el Rallye Suecia en Confinamiento
El corredor del WRC, Oliver Solberg, se ha adjudicado este domingo Rallye de Suecia en Confinamiento disputado en Torsby, cerca del domicilio familiar donde reside junto a sus padres, tras derrotar en la ronda final a la dupla compuesta por Pontus Tidemand y Patrick Barth. Después de casi tres meses de parón por la crisis del coronavirus, las sensaciones del hijo del bicampeón del mundo de la especialidad, Petter Solberg, han resultado muy positivas al volante del Volkswagen Polo GTI R5, montura con la que ha participado en los Rallyes de Montecarlo y Suecia 2020, en el Mundial de la especialidad.

El Campeonato Australiano de Rallyes arrancará en septiembre
Con el calendario original del Campeonato Australiano de Rallyes (ARC) de seis citas arruinado por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, se ha publicado uno alternativo compuesto por solo cuatro que se celabrarán entre los meses de septiembre y noviembre. El Rallye de Capital en Canberra seguirá siendo la primera ronda, pero no tendrá lugar hasta el último fin de semana de septiembre. Tras esa cita inaugural, le seguirá el Rallye Adelaide Hills del 17 al 18 de octubre. Posteriormente, será el turno del Rallye Tasmania del 7 al 8 de noviembre, antes de concluir el curso con el último evento aún por confirmar en Nueva Gales del Sur, previsto para los días 28 y 29 de noviembre. Por el contrario, el Rallye Forest en Australia Occidental y el Rallye Eureka en Victoria se han quedado fuera de la nueva hoja de ruta del Nacional oceánico.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。