Información Tuerca
martes 18 de febrero de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO FIA- MERC 2020
Rally d Omán: Segunda etapa- final
Nasser Al-Attiyah triunfa por más de 5 minutos en el Rallye de Omán
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han logrado la victoria en el Rallye de Omán, primera prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. En otra exhibición del catarí y el francés a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, han logrado triunfar por más de cinco minutos con respecto a Abdullah Al-Rawahi/Ata Al-Hmoud y Nasser Khalifa Al-Attiyah (primo del tricampeón dakariano)/Giovanni Bernacchini, quienes han completado las posiciones de podio con sendas unidades del Ford Fiesta R5. Al final de la prueba Al-Attiyah lograba triunfar una vez más, lo que puede suponer el primer paso rumbo a su decimoquinto título del MERC. El piloto local Al-Rawahi acabó a 5:04.1 y Nasser Khalifa Al-Attiyah a más de 14 minutos, con Al-Aufi y Meshari Al-Thefiri en quinta posición.

Rally de Omán- Primera etapa
Al Attiyah comienza a volar en el Rally de Omán y termina cómodo lider
Nasser Saleh Al Attiyah y el copiloto francés Matthieu Baumel llegaron al tiempo más rápido de 3 minutos y 25.6 segundos en la etapa súper especial de 3.55 km del Rally Internacional de Omán, primera ronda del Campeonato de Rally Medio Oriente FIA 2020 (MERC), ayer. Después del inicio ceremonial en la Asociación de Automóviles de Omán, los equipos abordaron la primera etapa de la FIA en Omán durante cinco años antes de que la acción cambie a los famosos senderos sinuosos de grava en las montañas de Al Hajar hoy y mañana. Al Attiyah guió su Volkswagen Polo GTI R5 a una ventaja de 5.9 segundos durante la noche con Abdullah Al Ruwahi de Omán, en colaboración con el navegante jordano Ata Al Hmoud, y se enfrentó a su Ford Fiesta R5 por primera vez para obtener el segundo lugar.


CAMPEONATO AFRICANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Estonia 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO EUROPEO- FIA ERC 2020
Craig Breen disputará el ERC con un Hyundai i20 R5
La pareja irlandesa compuesta por Craig Breen y el copiloto Paul Nagle participarán en el Campeonato Europeo de Rallyes 2020. Compartirán un Hyundai i20 R5 del equipo italiano BCR Racing equipado por el fabricante indio de neumáticos MRF Tyres, que regresa a la escena internacional. Después de proclamarse Campeón de Irlanda de Rallyes de Asfalto en 2019, donde compitió tras quedarse sin asiento en Citroën, Breen ahora vuelve a la competición donde se desarrolló como corredor y le catapultó a la élite de la especialidad. De hecho, en el ERC 2015 terminó segundo con el equipo oficial Peugeot Sport, donde ahora disputará las ocho citas que componen el certamen. Su intención, demostrar que tiene talento para hacerse un hueco estable en el WRC, más allá de apariciones esporádicas.


CAMPEONATO RALLYMOBIL 2020
Año Intenso para Emilio Fernandez con Ruben García como copiloto
Emilio Fernández confirmó esta semana que a partir de la primera fecha del campeonato COPEC RallyMobil llevará nuevo navegante en la butaca derecha del Škoda Fabia del equipo Susaron. Se trata de Rubén García, quien hasta el momento venía compitiendo en Chile junto a Cristóbal Vidaurre y en otro auto checo, pero de una escuadra diferente. No es esa la única noticia de peso que Fernández comentó, sino que se explayó diciendo que su año deportivo será intenso al ratificar su presencia en todas las fechas de la categoría en el país, agregando además otras cinco en el Campeonato del Mundo. “Vi que se abría una puerta en lo concerniente a la posibilidad de sumar a García al equipo y cuando supe que efectivamente era así, no dudé en contactarlo. Rubén tiene una vasta experiencia a nivel internacional. Ha corrido muchos años en el rally mundial, pero lo importante es que, por el mismo motivo, es prácticamente un local más en la serie COPEC RallyMobil.

El Peruano Heilbrunn probó el Skoda junto a Gabriel Pozo
El fin de semana pasado no fue de relajación para Alex Heilbrunn, sino de intensa actividad. Ante la imposibilidad de que Eric Camilli llegara a Chile al verse afectada su salud, el piloto francés fue suplantado a último momento por Gabriel Pozzo en la tarea de entrenado del peruano. En caminos próximos a Chillán, el representante del equipo CBTech by Škoda rodó su Fabia R5 acompañado por el campeón mundial de Grupo N 2001, sacando varias conclusiones positivas al cabo de las pruebas. Heilbrunn comentó: “Me sentí muy a gusto con la forma en que Gabriel me explicaba cada detalle y en poco tiempo aprendí un montón de aspectos que seguramente serán valiosos cuando los aplique a partir de la primera fecha del campeonato COPEC RallyMobil 2020


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2020
Hayden Paddon irá a por 3 campeonatos en 2020 con el Hyundai i20 AP4
Hayden Paddon ha presentado los colores que portará su Hyundai i20 AP4, continuando su alianza con Hyundai Nueva Zelanda. El que fuera piloto mundialista contará este año con John Kennard y Samantha Grey según que eventos, embarcándose en una aventura para conseguir tres campeonatos: revalidar el campeonato de Nueva Zelanda y ganar tanto la Copa de Asia como la Copa del Pacífico. En primer lugar, el i20 AP4 presenta un nuevo e imponente aspecto, si bien se espera que la especificación que se ve en la foto sea la de subida de montaña ya que también acudirán a algunos eventos de subida a lo largo del año. Para ello se utilizará una especificación aún más brutal del Hyundai i20 AP4 el cual alcanzaría la friolera de 800 caballos de potencia.


CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO PARAGUAYO PETROBRAS 2020
Campeonato Nacional de Súper Prime 2020
Apertura con sabor a miel
La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas. Para este fin de semana, la carrera apertura del Súper Prime se volverá a concentrar en La Colmena, ubicada a dos horas de la Capital. Su cronograma de actividades reemplazará la partida ceremonial por una exposición de los autos de competencia que abarcará desde 18:00 hasta las 20:30 horas, donde los aficionados podrán ver a los competidores que, al día siguiente, sacudirán el suelo colmenense.


CAMPEONATO URUGUAYO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO PORTUGUES 2020
Las inscripciones del Serras de Fafe marchan a toda vela
Un año más, el Rallye Serras de Fafe iniciará por todo lo alto la temporada en Portugal. Siguiendo con la tradición, la carrera asentada en Fafe, catedral internacional, contará con una amplia y exitosa lista de inscritos, encabezada para la ocasión por los pilotos de Hyundai: Ott Tänak y Dani Sordo. Ambos alinearán sendas unidades del i20 Coupé WRC, idénticos al que emplean en el mundial de rallyes. Además, la escuadra coreana podría incorporar un tercer piloto a su plantel de pilotos, siendo el ruso Gryazin el escogido para hacer rodar un i20 R5. Dentro de esta categoría, figuran ya una veintena de equipos, de los más de cincuenta que ya han enviado sus inscripciones.

Dani Sordo y Ott Tänak estarán con dos WRC en el Rally Serras de Fafe
Hyundai Motorsport se ha propuesto capitalizar prácticamente todos los campeonatos internacionales de relumbrón en 2020. Si la marcha de Volkswagen Motorsport del WTCR puede abrirle las puertas para continuar con su racha de triunfos a la espera de ver cómo se desarrolla el nuevo Cupra León TCR, dentro de la disciplina de los rallyes han planificado un asalto por acumulación de calidad y programas en las principales series, tal y como ya pudimos observar ayer tras el anuncio de que Craig Breen también estaría presente en el ERC. El anuncio de esta mañana ha confirmado además que Ott Tanak y Dani Sordo estarán presentes en el Rally Serras de Fafe (del 27 al 29 de febrero), prueba con la que se da inicio al Nacional Portugués y en la que también estará presente el equipo Suzuki para hacer debutar su nuevo Swift R4LLY S. El objetivo será parecido, ya que permitirá también a los hombres de Hyundai hacer un breve shakedown con el que tomar contacto con la tierra antes de competir en el Rally de México, primera cita sobre tierra de la temporada intercontinental.


CAMPEONATO ESPAÑOL 2020
Campeonato Regional
Los franceses Genesca-Villani (Toyota) se imponen en el 7 Rally Lloret de Mar
Lloret de Mar se ha vestido de gala para acoger la séptima edición del rally que lleva su nombre, municipio que ha regresado con brillantez al puesto que le corresponde como capital del mundo de los rallyes. El equipo Richard Genesca-Jean René Villani (Toyota Celica GT-Four ST205) se ha llevado la victoria de la prueba de una manera clara. El dúo francés se ha anotado 6 scratch y ha protagonizado una bonita lucha contra el Subaru Impreza STi R4 pilotado por su hijo, Arnaud Genesca, en equipo con Adrien Carrere. Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5) y José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5) han ocupado las otras dos posiciones de podio. En Regularidad, Xavier Domingo-Antoni Moragas (BMW M3) han logrado vencer en Súper Sport, mientras que Josep Maria Molas-Albert Sánchez (Volkswagen Golf) lo han hecho en la muy disputada categoría Sport.

Campeonato Regional
Surhayén Pernía y Laura Salvo ganan el Rallye del Bierzo 2020
Surhayén Pernía y Laura Salvo han conseguido la victoria en el Rallye del Bierzo, un triunfo que servirá a modo de anticipo para una nueva temporada en el panorama nacional. La dupla de RMC Motorsport, a los mandos de su Hyundai i20 R5, ha triunfado en el evento leonés con Félix Macías/Alejandro Portela terminando en segunda posición y Iago Caamaño/Alberto Rodríguez en la tercera. Rodríguez acababa como el mejor tracción simple con su BMW M3 por delante de los Ford Fiesta N5 de Villa e Iñaki Barredo así como de Fernández con su Citroën C3 N5, otra unidad fabricada por RMC Motorsport. Abia, Aitor Cordero y Jorge García con su Peugeot 106 Kit Car completaron las diez primeras posiciones.


CAMPEONATO ITALIANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FRANCES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAPEONATO OTROS PAISES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2019
Hasta pronto Martín Scuncio
Martín Scuncio declaró que, al menos durante la primera parte de la temporada deportiva 2020, no será de la partida en las competencias como estaba acostumbrado. El piloto argentino radicado en Chile colaborará con su padre Alberto en la gestión del equipo familiar, Point Cola Racing, y podría abocarse a algunas pruebas en el Hyundai i20 R5 a modo de ayuda para algún colega que lo suplante en ese vehículo. Scuncio, que agradeció a sus seguidores por el apoyo brindado en este tiempo, también comentó que la decisión es provisoria y que más adelante considerará su retorno al automovilismo. Entretanto, su navegante Javiera Román se encuentra disponible para ejercer su labor con algún otro volante de la categoría.

El Rally Mobil dá por finalizado su campeonato. Cosagra Campeones
La última fecha de la temporada 2019 del principal campeonato motor nacional no se disputará y la organización define a los campeones de las categorías. De acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores del Copec RallyMobil junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo y en conjunto con los pilotos y representantes de los equipos en competencia, acordaron esta mañana suspender la última fecha doble del torneo, que incluiría el Gran Premio de Fresia-Frutillar y Motorshow, programados para realizarse el próximo 11, 12, 13 14 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO MERC 2019
FIA Middle East Rally Championship calendar 2020


Campeonato Italiano 2019
Calendarios del Rally Italiano 2020 aprobados
Se aprobaron los calendarios deportivos de rally para la temporada de carreras 2020. La reunión de organizadores, en presencia de la Comisión de Rally Deportivo ACI presidida por Daniele Settimo, se celebró esta mañana en la sede de Roma del Automobile Club D’Italia. Definió todos los calendarios de la serie Tricolor y asignó las fechas para el Campeonato Italiano de Rally, el Campeonato Italiano de Rally WRC, el Campeonato Italiano de Rally Terra, además de definir las fechas para las carreras con validez de la Zona Rally Cup para las 9 áreas en las que La lenta Italia y la final de la Copa de Italia en el ACI Como Trophy están divididos.

CIRT- 40° Tuscan Rewind Rally
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia R5) ganan el Campeonato Italiano de Rally 2019
El piloto veneciano que ganó el Tuscan Rewind, la última carrera de la serie italiana, ganó el título por delante de Andrea Crugnola, VW Polo y Simone Campedelli, Ford Fiesta R5. Tercero en la carrera y primero entre los participantes fue el Campeonato italiano de Terra que cerró a Paolo Andreucci, Peugeot 208 R5. El título de fabricantes de CIR es para Ford, los fabricantes de tracción en 2 ruedas en Peugeot. una bandera histórica, la obtenida por Giandomenico Basso y Lorenzo Granai al volante de su Skoda Fabia R5, no fue otra cosa porque fueron conquistados en el final de la foto, con cuatro equipos que se presentaron al comienzo de la última carrera, el Tuscan Rewind, aún con la oportunidad de ganar el Campeonato. Además de Basso al comienzo de la hermosa carrera toscana, Luca Rossetti, Citroen C3 R5, Andrea Crugnola, VW Polo R5 y Simone Campedelli y Ford Fiesta R5 tuvieron amplias oportunidades de éxito. Una final extraordinaria para una serie tricolor de 2019 que, sin embargo, fue sin duda la más bella y luchada en los últimos años.

10°Tuscan Rewind- Dia 2- parcial (1er. rulo)
Umberto Scandola (Hyundai i20 R5) lidera cada vez más el CIRT
Primera parte de la carrera perfecta para el piloto de Veronese que, con la PS5, logra el mejor tiempo en todas las pruebas relacionadas con la batalla reservada para la Tierra. Detrás de él están Paolo Andreucci (Peugeot 208 R5) y Giacomo Costenaro (Skoda Fabia R5). Ilustres retiros para Nicolò Marchioro (Fabia R5) después de doblar un brazo y Andrea Dalmazzini (Ford Fiesta R5) en el primer pase en el largo pie "Torrenieri-Castiglion del Bosco"

10°Tuscan Rewind- Dia 1
Scratch y liderazgo para Campedelli (Ford Fiesta R5) en PS2 "Pieve a Salti"
El piloto de Romagna logra el mejor tiempo en 6'45.2 en la primera etapa cronometrada del último día para CIR. Segunda vez en juicio para Luca Rossetti en Citroen C3 a +3.7 '', ex aequo con Umberto Scandola en Hyundai i20 R5, primero en el Campeonato Italiano de Rally Terra. Unos segundos de retraso para Giandomenico Basso (Skoda Fabia R5) con +4.3 '' y Andrea Crugnola (Volkswagen Polo R5) con +8.5 ''.

Campeonato CIRT 2019: 10° Tuscan Rewind
Basso, Campedelli, Crugnola, Rossetti luchan por el campeonato
Este fin de semana, la gran final del rally "tricolor" cerrará una emocionante cosecha con hasta 123 participantes y una ruta de gran tradición de rally: validez para el "tricolor" en la Tierra y para el Terra Rally Historical Trophy y el "Regularity" el deporte "completa la meseta de un evento de alto valor, en el que el" protagonista "Tony Cairoli, nueve veces campeón mundial de motocross, estará presente en su debut en el camino blanco. Partimos de los datos importantes, el número de participantes, 123, de los cuales 85 en la carrera "moderna", a los que se suman los 31 equipos de la carrera "histórica" y 7 de la "regularidad deportiva". Desplazándonos por la lista, notamos que la masa de autos "top car", el R5 (tracción total, 1600 cc. Turbo), bien 28, confirma que el próximo fin de semana será decididamente "estelar". Hay cuatro "mejores pilotos" que jugarán el campeonato: en el orden de las posiciones Giandomenico Basso, Simone Campdelli, Andrea Crugnola, Luca Rossetti. Luego está el coeficiente incrementado de la carrera, los dos rechazos y para los propósitos de compilar la clasificación para los pilotos generales, ninguno será transparente.


Campeonato Español 2019
Desvelado el calendario del Supercampeonato de España
La segunda edición del S-CER echa a andar. En la tarde de hoy, la Real Federación Española de Automovilismo ha dado a conocer el cuadro de fechas que darán forma al certamen mixto nacional. Después de un primer año de tanteo, las previsiones en cuanto al número de inscritos son más optimistas de cara a la temporada que se pondrá en marcha en apenas unas semanas. Lorca será el punto de inicio del certamen, haciendo coincidir así el inicio del S-CER y del CERT. Una vez visitado el Rallye Tierras Altas de Lorca, la competición pondrá rumbo a Andalucía, donde Pozoblanco realizará la segunda entrega, también sobre tierra. Después, viajaremos hacia las Islas Canarias, donde por segundo año consecutivo, la cita del ERC será también valedera para el nacional mixto.

Calendario del Nacional de Asfalto (CERA) y de tierra (CERT) 2020
La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado una versión provisional del calendario de carreras para la temporada 2020, en la cual ya se pueden ver las diez pruebas que conformarán el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sin grandes sorpresas, figuran las diez que se esperaban en el calendario tras los acontecimientos de los últimos meses. El Rallye Sierra Morena, puntuable para el ERT, será la primera prueba del calendario en el mes de marzo, arrancando así la temporada con una prueba en la que se espera una gran cantidad de inscritos como en 2019. En las dos primeras semanas de mayo se celebrará el habitual periplo canario, pero en esta ocasión en el primer fin de semana se viajará hasta Adeje y en el segundo será el Rallye Islas Canarias, puntuable un año más para el Europeo de Rallyes.

El RallyRACC y siete pruebas más formarán el calendario del S-CER 2020
A la espera de la inminente publicación del calendario del S-CER 2020, adelantamos que estará encabezado por el RallyRACC. Posiblemente la prueba catalana estará acompañada en el Supercampeonato de España de Rallyes por el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia) y por el Rallye Islas Canarias, y cinco pruebas más que en breve se desvelarán. Por tanto se mantendrían pendientes de confirmación los siete compromisos restantes. Todos ellos compondrán la segunda edición de la competición organizada por la Federación Española de Automovilismo, volviendo a ser cuatro pruebas de asfalto y cuatro de tierra.

68 inscritos en el Rallye de Tierra de Madrid 2019
El pasado lunes 25 de noviembre se publicó la lista de inscritos del Rallye de Tierra de Madrid, octava y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En ella aparecen 68 participantes inscritos (51 del nacional y 17 del regional), siendo lo más llamativo la ausencia de los campeones de este año Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, ya que decidieron optar al título del Supercampeonato de España de Rallyes en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE el pasado fin de semana. Sin el pentacampeón nacional, Javier Pardo y Gorka Eizmendi serán los principales candidatos a la victoria en esta prueba, la que además puede suponer el subcampeonato para uno u otro. Eduard Pons, Alexander Villanueva, Pep Basols, José Luis Peláez y Daniel Marbán también estarán presentes, así como el portugués Diogo Salvi y el francés Jonathan Rieu.

CERA y S-CER: Rally Comunidad de Madrid - Segunda etapa- final
Iván Ares gana el Rally de Madrid y Pepe López el S-CER
Tras un emocionante rally compuesto por dos etapas y ocho tramos cronometrados, el X Rally Comunidad de Madrid - RACE cerraba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con una lucha por los tiempos hasta el último tramo cronometrado. Iván Ares y David Vazquez lograban finalmente la victoria de la prueba con un tiempo acumulado de 1:12:24.6, seguidos por Pepe López y Borja Rozada a 5.1 segundos de diferencia, tras marcar el mejor tiempo del último tramo cronometrado, en el cuarto tramo celebrado en el Circuito del Jarama con casi 19 kilómetros cronometrados.

Campeonato CERA- Rallye Comunidad de Madrid - primera etapa- final
Iván Ares lidera el Rallye Comunidad de Madrid tras la primera etapa
Iván Ares y David Vázquez han completado la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid – RACE (la más tradicional antes del formato nuevo del sábado) en primera posición a los mandos de su Hyundai i20 R5, por delante de Xevi Pons/Rodrigo Sanjuán y Surhayén Pernía/Alba Sánchez. Pepe López/Borja Rozada, ya campeones del CERA, son cuartos y con esta posición asegurarían además el título del Supercampeonato de España de Rallyes. . Al final de esta primera jornada Ares era líder por 8,2 segundos sobre Pons, 17,4 sobre Pernía y 21,6 sobre López, quien marchaba tranquilo a asegurar el título del S-CER. García, Vinyes, Reyes, Lobera, Compaire y Javier Pardo completaban las diez primeras posiciones


Campeonato Frances 2019
Calendario del Campeonato de Francia de Rally de Asfalto y Tierra 2020
En 2020, el campeonato francés de rally de asfalto no se reservará ninguna sorpresa con una copia y pegado de las temporadas 2018 y 2019. Por lo tanto, la apertura del campeonato tendrá lugar en Le Touquet, desde 2010, mientras que el rally de Var obviamente cerrará la temporada. Hay que tener en cuenta algunos retrasos semanales: Lyon-Charbonnières 1 semana después, Rouergue, Coeur de France, Cévennes y Var también. Para esta nueva edición del campeonato de France Terre, la FFSA ha asumido perfectamente el programa de la temporada pasada. Por lo tanto, la temporada se abrirá como de costumbre en la Terre des Causses, para terminar en los caminos de la Terre de Vaucluse

Rallye Du Var- etapa 3- final
Triunfo de Sébastien Loeb en un Rallye du Var dantesco
Las extremas condiciones climáticas fueron las grandes protagonistas de la prueba francesa que contó con el nueve veces campeón del mundo como cabeza de cartel y ganador con su Hyundai i20 Coupé WRC. "Con lo que sucedió este fin de semana, es difícil celebrar una victoria". Hay muchas personas que tienen problemas en este momento y pensamos en ellos. No fue un simple rally con condiciones climáticas terribles..dijo Loeb Nuevo bolo de Sébastien Loeb en casa. Pese a que Hyundai Motorsport se alzó con su primer título mundial de marcas hace apenas unas semanas, la firma coreana ya trabaja con vistas al futuro para mejorar el rendimiento de sus coches sobre asfalto. En esta tesitura, el Rallye du Var, última cita del nacional francés, era la mejor opción para los hombres de Andrea Adamo para seguir desarrollando el i20 Coupé WRC.

Rallye Du Var- segunda etapa- final
Se suspende la segunda etapa del Rallye du Var por las lluvias
El Rallye du Var, la prueba con la que se cerraba el calendario del campeonato de Francia de Rallyes de asfalto ha visto cómo su segunda etapa, que aglutinaba la mayoría de los kilómetros cronometrados de la edición de este año, se ha suspendido debido a las intensas lluvias que están azotando el sur del país en estos momentos. Las carreteras han quedado anegadas por las crecidas de los ríos de modo que los tramos están impracticables. La prueba iba a celebrarse en el mismo fin de semana que el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cerrando a su vez el homólogo de asfalto en el país vecino. El gran aliciente en esta edición era la presencia de los nueve veces campeones mundiales de rallyes Sébastien Loeb/Daniel Elena a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, de un modo similar a como hicieron el pasado mes de octubre en el Rallye de Granada de nuestro Nacional de Tierra.

Rally Du Var- Primera etapa- final
Nikolay Gryazin lídera la jornada por un segundo
Antes de este último especial del día, Nikolay Gryazin es un líder increíble, solo un segundo por delante de Sébastien Loeb y doce por Yoann Bonato. "Es muy difícil. En algunas partes, puedes ser completamente, otras no. No es fácil con niebla, comentó Gryazin ¡El único hombre capaz de competir con el Piloto WRC Sébastien Loeb, Nikolay Gryazin confirma sus actuaciones de alto vuelo en este tercer especial, jugado en condiciones particularmente difíciles! El piloto ruso firma su segundo rasguño del día y ocupa la cabeza del general esta noche, 2s6 por delante del Hyundai de los franceses.

Se viene el Rallye du Var con 164 inscritos
Los aficionados franceses estarán este fin de semana de enhorabuena, ya que el Rallye de Var de este año promete grandes emociones y una lista de participantes de ensueño. La cita final del nacional francés de asfalto se prepara ya para dar la salida con nada más y nada menos que 164 vehículos en carrera. El dato más sorprendente es el de coches de la categoría R5, ya que serán un total de 26 unidades las que estarán en los tramos, un número sin duda apasionante. Dentro de ellos también se incluyen las nuevas versiones del Fabia y el Fiesta, demostrando que en nuestro país vecino están a la última.


Campeonato Portugues 2019
El Campeonato de Portugal de Rallyes tendrá 10 rallyes en 2020
El Campeonato de Portugal de Rallyes ya cuenta con calendario y fechas previstas para este año 2020, en el cual contará con un total de nueve rallyes de los cuales cinco serán de tierra y cinco de asfalto. De este modo, se mantiene la estructura de una primera mitad de año con rallyes de tierra y una segunda con asfalto, como ya viene siendo costumbre en el país vecino. Un año más, y como ya anunció Revista Scratch el pasado mes de diciembre, el Rallye Serras de Fafe será el encargado de abrir el telón entre los días 27 y 29 de febrero, pasando un mes más tarde al Rallye Azores, el cual mantiene su condición de valedero para el Campeonato Europeo de Rallyes.


Campeonato de Bélgica 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019
Matt Edwards gana el Rally Cambrian, cita inaugural del Nacional Británico
El vigente campeón del Nacional Británico de Rallyes, Matt Edwards ha comenzado la defensa de su corona exhibiéndose ante sus paisanos. Así, en la ronda inicial, el Rally Cambrian Visit Conwy (Gales), disputada este sábado 8 de febrero ha repetido el éxito lograda en este mismo escenario en 2019. A bordo de su Ford Fiesta R5 MkII, el héroe de Llandudno y su copiloto Darren Garrod han invertido un tiempo total de 46 minutos, 8 minutos y 6 segundos, aventajando en 38,4 segundos a la dupla compuesta por Osian Pryce y Noel O´Sullivan. Mientras, Rhys Yates y James Morgan han completado las posiciones del podio. La prueba también ha vivido el retorno de la marca malasia Proton al Campeonato Británico de Rallys. De hecho, el nuevo Iriz R5 ha contado con Ollie Mellors e Ian Windress a bordo. Ambos han certificado una gran actuación al concluir cuartos, midiéndose de tú a tú con algunos de los mejores corredores del país.


Campeonato Polaco 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2019
Desde el Bajo Chaco se pondrá el punto y final al calendario 2019
La quinta y sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime fue lanzada anoche en el Polideportivo de la Ciudad de Villa Hayes. Al desarrollarse en el mismo fin de semana, con ello se concluirá el calendario 2019 de los Campeonatos Oficiales en el automovilismo nacional. La cita será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El Súper Prime Bajo Chaco, que llevará por nombre “Homenaje a Gilberto Gómez”, será válido, además del Campeonato Nacional, por el Campeonato Regional de Súper Prime en su sexta y séptima fecha respectivamente. Las inscripciones concluirán el jueves 28 de noviembre al mediodía.


Campeonato Uruguayo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato Finlandes 2020 - SM Vaakuna-Ralli Mikkeli- Dia 2: final
Lindholm ganó el Vaakuna en Finlandia
En Finlandia, no hubo escasez de nieve este fin de semana para la segunda ronda del campeonato local en el Vaakuna Ralli. Al igual que en el Rally de Laponia del Ártico a principios de año, el Skoda Fabia monopolizó los primeros lugares en la clasificación, ganando el finlandés Emil Lindholm por delante de Teemu Asunmaa (ya segundo en el Ártico) y Mikko Heikkilä. Tenga en cuenta también el excelente rendimiento de Jarkko Nikara (4º a 48 segundos detrás del ganador), todavía tan impresionante al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Campeonato Finlandes 2020 - SM Vaakuna-Ralli Mikkeli- Dia 1: SS1
Lindholm y Assunmaa empatan en la apertura
El especial de apertura del Rally Vaakuna parecía comenzar con un drama, ya que Teemu Asunmaa parecía haber pasado medio minuto detrás del reloj. Sin embargo, las estadísticas mostraron el momento equivocado, después de lo cual Asunmaa y Emil Lindholm de clase SM1 llegaron exactamente al mismo tiempo. El experimentado Juha Salo, por otro lado, tuvo un resbalón y el 10 veces campeón finlandés toma 21.5 segundos especiales de las etapas especiales del sábado. "Me volví estúpido cuando intentaba demasiado", explicó Salo en una entrevista en vivo con Motor Sports.tv. El rally comenzará bien el sábado, cuando ocho exigentes etapas especiales se conducirán alrededor de Mikkeli. El sábado también comenzará la Rally Junior Championship Series

Kris Meeke gana el Rallye Legend Boucles de Bastoña 2020
Kris Meeke y Sebastian Marshall han logrado la victoria en el Rallye Legend Boucles en la zona belga de Bastoña, imponiéndose en el evento de coches históricos a los mandos del Ford Escort MKII. En segunda posición ha finalizado Cédric Cherain, también con un Escort, mientras que tercero ha sido Frédéric Bouvy a los mandos de un Porsche 911 SC. La prueba contaba con un total de 16 tramos, si bien se cancelaron tanto la primera pasada por el tramo de Les Combes en la primera etapa y la de Les Hautes Virées, el primer tramo de la segunda etapa y el más largo de todo el rallye con 38,47 kilómetros cronometrados. Meeke no solo tuvo una buena primera etapa, sino que además vio como sus principales rivales, Frédéric Caprasse y Adrian Fernémont, se quedaban fuera de carrera por salidas de pista.

Fijan el calendario del Rally de Turquía de 2020
Se ha fijado el calendario del Rally de Turquía de 2020 que se forma de 8 etapas en automóvil. En el calendario del Rally de Turquía de 2020 también se encuentra el Campeonato Mundial de Rally que se recorrerá entre el 24 y el 27 de septiembre. De acuerdo con la información de la Federación Turca de Deportes Automovilísticos, el Rally de Turquía de 2020 comenzará con el Rally de Sarıkamış el 29 de febrero y acabará en Estambul entre el 24 y el 25 de octubre.

Janner Rallye abre la temporada 2020. Simon Wagner marca el mejor tiempo en el Shakedown
El piloto local Simon Wagner ha marcado este viernes el mejor tiempo en el Shakedown. Como dice la tradición el JannerRallye abre la temporada en Austria y en Europa, a la espera del MonteCarlo que será el plato fuerte en este mes. Wagner (Skoda fabia R5) ha dispuesto de hasta nueve pasadas por el tramo de pruebas, consiguiendo el mejor tiempo 1:21.9 en la séptima pasada. Segundo fue H. Neubauer con Ford Fiesta R5 y G. Aigner también con Skoda, los tres pilotos locales. Un total de 69 pilotos disputarán la prueba austriaca, principalmente pilotos locales, pero suele ser habitual que desde países vecinos como Alemania, República Checa o Italia se apunten a disputar una prueba que suele ser sobre nieve y hielo...


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。