Información Tuerca
lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Otros Paises
 


 




Campeonato Europeo ERC 2017
Rally di Roma- Capitale- final
Roma, la gloria de ERC para Bouffier
Bryan Bouffier ha ganado el Rally di Roma Capitale en un emocionante decisivo en la final en el contador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en Italia. Comenzó la prueba de cierre Kajetan Kajetanowicz por 0.5s, pero obtuvo lo mejor de su rival polaco para ganar por segunda vez en 2017 por un mero 0.3s. Jan Černý ganó por primera vez a ERC Junior Sub 28 con Filip Mareš reclamando su primera victoria de ERC Junior Under 27. Tibor Érdi Jr se adjudicó los laureles del ERC2 para acercarse a cuatro puntos del liderato del campeonato a la ronda final en Letonia el próximo mes.

Rally di Roma Capitale- Dia 1. final
Bouffier lidera ERC en Italia, tras retiro de Lukyanuk
Bryan Bouffier se ha trasladado a la cabeza del Rally di Roma Capitale después de Alexey Lukyanuk se retiró del primer lugar en la etapa final de hoy. Lukyanuk se adelantó por 8.4s, pero su salida pone a Bouffier en la parte superior sobre Kajetan Kajetanowicz por siete segundos antes de la última etapa del domingo. Łukasz Habaj, que estaba corriendo detrás de Lukyanuk en la carretera, dijo: "El coche estaba en el lado de la carretera, la tripulación está bien, pero había una rueda y amortiguador 100 metros antes. El impacto debe haber sido bastante pesado ".

Rally de Roma- Dia 1- parcial
Lukyanuk lidera ERC Rally di Roma Capitale
Alexey Lukyanuk encabeza la clasificación del Rally di Roma Capitale rumbo a la parada de media pierna en Fiuggi. Bryan Bouffier es segundo, 4.4s detrás del ruso con Kajetan Kajetanowicz completando un todo-Ford Fiesta R5 tres primeros después de cuatro etapas del contador del Campeonato de Rally de la FIA de Europa. Lukyanuk fue el más rápido en la primera etapa del día, pero fue uno de los pilotos retrasados ​​cuando Albert von Thurn und Taxis se estrelló y bloqueó la tercera etapa, que finalmente fue cancelada con tiempos nominales otorgados a la mayor parte de los competidores. "Empecé con cierta precaución", dijo Lukyanuk. "La última etapa fue realmente agradable. Me esperaba algo de lluvia, pero sólo fue gotas. La última parte fue rápida y fluida y los neumáticos comenzaron a moverse un poco, pero nos encanta ".

Se cancela el Qualifying Stage del Rallye di Roma Capitale
La fase de clasificación para el Rally di Roma Capitale, la séptima ronda del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, fue cancelada por razones de seguridad. Utilizando una ruta de 3.48 kilómetros en Torre Cajetani, el escenario debía comenzar a las 16h30 hora local, pero no avanzó tras una inspección en medio de preocupaciones de seguridad de los competidores y los espectadores. Michèle Mouton, Delegada de Seguridad de la FIA, realizó tres inspecciones detalladas. Ella dijo: "El nivel de seguridad no estaba en su lugar. Para la FIA, la seguridad es la prioridad número uno ".

102 inscritos para el Rallye de Roma Capitale
La penúltima prueba del ERC reúne a las estrellas internacionales con las del competitivo campeonato italiano. La lista de inscritos para el Rallye de Roma Capitale, séptima y penúltima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, ha sido desvelada con un total de 102 participantes. De estos 102 pilotos, 44 están dentro del apartado europeo mientras que otros 32 están dentro del apartado nacional y los 26 restantes están inscritos en la Coppa Italia y el campeonato regional. En el lado europeo están los pilotos habituales (Kajetan Kajetanowicz, Alexey Lukyanuk, Bruno Magalhães, Marijan Griebel o Bryan Bouffier, por ejemplo) tanto en la categoría absoluta como en la Junior U28 (con Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez como representantes españoles) y en Junior U27. Como mención de interés, en este rallye estarán los hermanos Consani, Stéphane con un Ford Fiesta R5 y Robert (antiguo piloto habitual del campeonato) con un Citroën DS3 R5.

Jan Kopecký, Rey del Barum Rally Zlin, príncipe Griebel del ERC con Junior U28 título
El ex campeón del ERC, Jan Kopecký, ha conseguido tres victorias en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, al extender su invicto en 17 partidos con su sexta victoria absoluta en el Barum Czech Rally Zlín. "Fue una gran batalla y gracias al equipo ya Pavel por un gran trabajo", dijo Kopecký. "El primer día fue realmente complicado con la batalla con Alexey. Aunque no estaba 100% en forma, hizo un gran resultado. Pero ver todas las banderas checas y los aficionados checos fue algo realmente especial ". Sin embargo, el ŠKODA Motorsport, co-dirigido por Pavel Dresler, no fue el único piloto que celebró esta tarde en la ciudad universitaria de Zlín con Marijan Griebel coronado provisionalmente como campeón sub-28 de ERC bajo el triunfo número tres de la campaña. Sujeto a la confirmación de la FIA, Griebel obtiene una recompensa en un World Rally Car en una ronda europea del campeonato mundial en 2018.

Barum Czech Rally Zlín- dia 1- final
Kopecky lidera en una jornada llena de pinchazos
Las batallas han estallado durante un emocionante día de apertura en Barum Czech Rally Zlín con Jan Kopecký defenderse de Alexey Lukyanuk por el liderazgo absoluto en el contador FIA Campeonato de Europa de Rally. Marijan Griebel encabeza al héroe Jan Černý para el primer puesto en ERC Junior Menores de 28 años con Aleks Zawada al frente del ERC Junior Sub 27 después de que varios de sus rivales tuvieron problemas en el exigente evento de asfalto. "Ha sido una gran batalla con Alexey", dijo Kopecký. "Tuvo un giro y un problema técnico, pero esto es parte del rally y seguro que nunca se rinde. Estábamos luchando un poco con el subviraje, pero el coche es muy bueno en los lugares llenos de baches y esto es importante en este rally ".

Rallye Barum Zlín- dia 1- parcial (1er. rulo)
Kopecky y Lukyanuk monopolizan el liderato al comienzo del Rallye Barum
Jan Kopecky y Alexey Lukyanuk se han colocado como los dos líderes destacados en los primeros tramos del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes. Tercero se sitúa Vaclav Pech a más de veinte segundos de distancia de los hombres que se han llevado todos los scratch de los tramos disputados hasta el momento. Los tramos rápidos, bacheados y estrechos de la prueba checa amanecieron nublados en la jornada del viernes, con algunas gotas de lluvia cayendo entre ellos. Esto no frenó a Kopecky, quien marcó el primer scratch del día por delante de Lukyanuk y Pech.

Barum Czech Rally Zlín .Dia 1. SS1
Jan Kopecky gana el Superespecial nocturno
Jan Kopecký lidera el Barum Czech Rally Zlín en la parada de la noche del viernes después de ganar la etapa superspecial a través de las calles de la ciudad anfitriona. El campeón checo y el ganador del título de la FIA ERC 2013 superaron a su compatriota Václav Pech por 4,1 con Alexey Lukyanuk tercero y Tomáš Kostka cuarto. "La conducción no era perfecta y el escenario es siempre complicado, sobre todo en la primera vuelta", dijo Kopecký en la conclusión de la prueba de 9,51 kilómetros. Lukyanuk, que todavía se está recuperando de lesiones sufridas en un accidente de pruebas en mayo, informó de un frenazo por los estrechos cruces y dijo que su ritmo general sufrió como resultado.

Rallye Barum Zlín- la previa
Alexey Lukyanuk mas veloz en el Qualifying Stage. Orden de largada
Alexey Lukyanuk ha marcado el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rallye Barum Zlín, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto ruso ha logrado superar al piloto oficial de Skoda Jan Kopecky por más de medio segundo, siendo tercero Vaclav Pech y cuarto Kajetan Kajetanowicz. Kajetanowicz y Kopecky fueron los primeros en salir a pista, seguidos pronto por Bruno Magalhães y un Lukyanuk que de inmediato marcaba un tiempo de 2:43.336. Más adelante salieron Bryan Bouffier, Marijan Griebel (quien sufrió un pinchazo) y Pech, pero ninguno se acercó ni a Lukyanuk ni a Kopecky.

Barum Czech Rally Zlín- la previa
Se viene el Barum Czech Rally Zlín. Todo lo que hay que saber…
Uno de los mayores y mejores rallyes del calendario internacional ha aumentado y mejorado con un récord de 37 coches R5 que figuran en la lista de entrada para el Barum Czech Rally Zlín, la sexta ronda de la próxima semana del Campeonato de Europa de Rally de la FIA. Pero además de la excelente entrada, varias estrellas jóvenes tomarán el centro del escenario mientras persiguen algunas oportunidades de progresión de carrera seriamente buenas en el proceso. Siempre presente en el ERC desde la racionalización del campeonato en 2004, el Barum Czech Rally Zlín tiene su sede en la ciudad universitaria de Moravia del Sur, a 300 kilómetros al sur de Praga, la capital checa. Se trata de una prueba de asfalto como ningún otro debido a la naturaleza llena de baches ya veces roto de la superficie de la carretera.

Treinta y siete R5 inscritos en el Barum Rallye
La sexta cita del FIA ERC ha dado a conocer hoy su lista de inscritos. Sorprendente sin duda, ya que ha conseguido juntar a nada más y nada menos que treinta y siete unidades de los modernos R5. Además de ello, en la zona alta, podemos ver un buen número de candidatos a la victoria final entre los que se encuentran: el actual líder del europeo, Kajetan Kajetanowicz o el campeón europeo en 2013, Jan Kopecký. En casa de la marca Skoda, el piloto checo será el encargado de representar de forma oficial a la marca. Además, el que era líder del europeo hasta la cita polaca, el portugués Bruno Magalhães también volverá a apostar por el exitoso R5 checo.

Rallye Rzeszow- Dia 2- final
El francés Bryan Bouffier logra su primera victoria en el ERC desde 2013
Bryan Bouffier ha conseguido la victoria en el Rallye Rzeszow, siendo su primer triunfo en el Campeonato Europeo de Rallyes desde el Tour de Córcega de 2013. Kajetan Kajetanowicz ha acabado en segunda posición (asegurando los puntos necesarios para retomar el liderato del campeonato) mientras que Marijan Griebel ha conseguido ser tercero en un evento muy complicado para todos los pilotos. "Es grandioso", dijo Bouffier. "Este rally siempre ha sido importante para mí porque en Polonia es mi primer victoria en un rally luego de un largo tiempo”, sentenció el experimentado piloto francés. “Cuando miras el nivel del ERC es agradable estar en un buen ritmo, especialmente después de Canarias, que no fue nada bueno para mí. Volver a ganar, estoy muy contento y vamos a tener una buena fiesta esta noche".

Rallye Rzeszow- primera etapa- final
Bryan Bouffier se revela en Polonia
Bryan Bouffier ha acabado en primera posición la primera etapa del Rallye Rzeszow, quinta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. Tras cinco tramos con muchas bajas por accidentes fuertes, el francés ha terminado la jornada por delante de Nikolay Gryazin (líder en Junior U28) y Kajetan Kajetanowicz. El último tramo (la súper especial en la localidad anfitriona de Rzeszow) apenas trajo diferencias, con otro scratch más de Bouffier sobre Kajetanowicz y Bruno Magalhães, estaba fuera de las primeras posiciones al perder más de dos minutos y medio con reglajes demasiado blandos. Al final de la jornada Bouffier lideraba por 18,6 segundos sobre Gryazin y 22,4 sobre Kajetanowicz. Griebel, Michel, Ostberg, Grzyb, Suárez, Lukasz Habaj y Josh Moffett completaban las diez primeras posiciones – en Junior U28 Gryazin era líder mientras que en U27 Jari Huttunen lideraba con el Opel Adam R2 oficial sobre Aleks Zawada.

El Rally Rzeszow arranca con 96 inscritos y 23 R5
El Rally Rzeszow da el pistoletazo de salida, este fin de semana, con un total de 214.63 kilómetros divididos en once tramos cronometrados. Los caminos estrechos serán los protagonistas de la quinta cita del Europeo de Rallyes en una prueba que contará con, ni más ni menos, que 23 R5, 11 más que en 2016. En este sentido, 96 pilotos serán los que se embarcarán en el evento con un claro protagonista: Mads Ostberg. El finés regresa al Campeonato y se convertirá en uno de los contendientes por la victoria absoluta. Asimismo, Bruno Magalhäes, líder provisional del ERC, se medirá en la batalla con, además, Kajetan Kajetanowicz, que no quiere dejar opción a sus rivales, o Bryan Bouffier. El francés es tres veces campeón polaco mientras que, además, ha ganado cuatro veces el Rallye de Polonia.

Rally Rzeszow- la previa
Alexey Lukyanuk vuelve a liderar un Qualifying Stage en Polonia
Alexey Lukyanuk ha marcado el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rallye Rzeszow, quinta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El ruso, volviendo tres meses después de su accidente en su país natal, ha superado a Nikolay Gryazin, Mads Ostberg y José Antonio ‘Cohete’ Suárez mientras que Kajetan Kajetanowicz se ha quedado con el octavo mejor tiempo. En las sesiones de entrenamientos libres anteriores al Qualifying Stage, celebradas en el mismo tramo horas antes, Gryazin marcó el mejor tiempo (2:05.364) por dos décimas sobre Kajetan Kajetanowicz y siete sobre Lukyanuk, que realizaba su regreso al campeonato sin perder velocidad. Suárez se situaba cuarto a un segundo de Gryazin y quinto era Grzegorz Grzyb, quien en los primeros compases se había puesto al frente de la clasificación.

Rallye Rzeszow - la previa
Lista de inscriptos. Lukyanuk vuelve a la acción
La lista de inscritos definitiva del Rallye Rzeszow, próxima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, contará con un total de 48 inscritos en el apartado internacional (aparte están los participantes del apartado europeo y del CEZ (Central European Zone) Rally Championship. Entre ellos destaca el nombre de Alexey Lukyanuk, quien regresa de una lesión de varios meses para volver a pelear por victorias en el certamen con su Ford Fiesta R5. Lukyanuk se las verá con rivales como Kajetan Kajetanowicz (cabeza de lista, de hecho), Bruno Magalhães y Bryan Bouffier, entre otros, pero quien destaca también es Mads Ostberg, quien ha decidido afrontar este evento de asfalto para prepararse mejor de cara al Rallye de Alemania.

Mads Ostberg va al Rallye Rzeszow en R5
Mads Ostberg ha anunciado que participará en el Rallye Rzeszow (3-5 de agosto), la próxima cita del ERC. El noruego competirá con un Ford Fiesta R5 de su equipo, el Adapta Motorsport, y llevará de copiloto a Patrik Barth. Ostberg, que en el próximo Rallye de Finlandia llevará de navegante a Torstein Eriksen, alternará a estos dos copilotos en los próximo rallyes, toda vez, la relación con Ola Floene dentro del coche no era del todo satisfactoria. Floene, no obstante, se mantiene dentro del equipo Adapta como uno de sus integrantes.

Skoda Motorsport se fija en Bruno Magalhães
El piloto luso ocupa actualmente la primera posición del campeonato europeo de rallyes. Para sorpresa de muchos, el certamen europeo de rallyes está siendo comandado esta temporada por el piloto portugués Bruno Magalhães. Luego de un inicio de temporada muy bueno, el tres veces campeón portugués -en 2007, 2008 y 2009- se ha apoderado con uñas y dientes a la primer posición de la general por puntos, pese a tener unos recursos económicos muy reducidos en comparación con sus rivales directos. Tal y como confirma el medio luso SportMotores.com, la marca checa ha puesto un ojo en la dupla Magalhães, no descartando un posible apoyo al veterano piloto, más si cabe sabiendo que pilota el Skoda Fabia R5 mejor posicionado en el europeo, siendo sus máximos rivales portadores de varios vehículos de la marca del óvalo. Sus próximas actuaciones podrían ser claves para su futuro deportivo.


Campeonato Finlandes 2017
Victoria de Neuville en el Autoglym Rallye con el Hyundai i20 WRC
Este sábado se ha disputado el Autoglym Rallye, una prueba que varios habituales del WRC utilizaron como preparación para el Rallye de Finlandia, entre ellos destacaba el belga Thierry Neuville, que por decisión de Hyundai participaba en esta prueba a bordo de un i20 WRC de esta temporada, siendo la primera participación de uno de estos vehículos en una prueba ajena al mundial de rallyes, tras la prueba Neuville también se convertiría en el primer piloto en vencer con un WRC moderno en una prueba no puntuable para el WRC, ya que el belga fue el más rápido en los tramos finlandeses por delante de otro habitual del WRC, Ole Christian Veiby y su Fabia R5, al que endosó 1 minuto y 38 segundos.

Thierry Neuville se apunta al Rallye Autoglym
Thierry Neuville ha sido anunciado como inscripción estrella del Rallye Autoglym, prueba finlandesa que se celebra entre los días catorce y quince de julio. El piloto belga prepara de esta manera el Rallye de Finlandia, su próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. “La participación en esta prueba del Campeonato de Finlandia de Rallyes va a ser muy importante para nosotros. Las carreteras de gravilla de Finlandia son siempre muy exigentes y es un reto encontrar rápido el ritmo adecuado y la velocidad necesaria. Creo que hacer el Rallye Autoglym nos va ayudar a preparar el Rallye de Finlandia”, declaró Neuville según recoge el medio finés Kaasujalka.


Campeonato Mexicano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Ásia Pacífico 2017
Rally de Hokkaido (Japón). final
Gaurav Gill gana el Rally de Hokkaido
Gaurav Gill ha ganado el Rally de Hokkaido 2017 en su equipo Skoda MRF y se trasladó a la cabeza de los puntos FIA Asia Pacific Rally Championship, por delante de la ronda final en la India, a finales de noviembre. Hubo un gran drama en la primera mañana cuando cuatro de los principales rivales de Gill se retiraron en la Etapa 3, incluyendo su compañero de equipo de MRF, Ole Christian Veiby de Noruega. Gill, aunque completó los dos días sin problemas y antes de celebrar en el podio final dijo: "Ha sido un fin de semana perfecto, consiguiendo puntos máximos. Lo más importante es que estoy de vuelta en el campeonato y la última ronda está en la India, mi país de origen ".

Rally Internacional de Johor (Malasia)-Dia 2-final
Ole Christian Veiby gana cómodo en Malasia
En su primer intento de rally en el Lejano Oriente y su primer rally después del choque masivo en Finlandia hace dos semanas, Ole C. Veiby gana cómodamente el rally por 4 minutos por delante de su compañero de equipo Gaurav Gill. Con la victoria Ole se extiende aún más a su ventaja en la tabla de puntos del campeonato. 6 etapas compusieron la etapa 2 del rally que cubre un total de 77km. Las carreteras estaban húmedas y ligeramente barrosas. Aunque el cielo cubierto amenaza con un masivo abajo pero la lluvia se mantuvo hasta el final de la prueba. En otras palabras, perfecto estado para el rally en Malasia.

Rally de Johor – Malasia: Primera etapa
Veiby conduce en condiciones difíciles
El calor y la humedad extremos para el 2017 FIA Asia-Pacífico Rally Championship (APRC) en la plantación de Tai Tak aquí era un reto tanto para los pilotos internacionales como locales. El fuerte aguacero del viernes en partes de Johor, junto con el clima caliente de hoy, proporcionó un terreno fangoso, convirtiéndolo en un reto muy difícil para la mayoría de los participantes. Era una prueba verdadera del hombre y de la máquina mientras que los competidores abordan siete etapas sobre 158 kilómetros. La etapa más larga del día fue la etapa de Tai Tak-Pipeline de 31.67km que se rodó dos veces. Entre los mejores pilotos, Ole Christian Veiby de Noruega, describió el terreno fangoso como un rally muy difícil. "Fue un rally difícil para mí, salí un par de veces y abollado ambos lados de mi coche. Tuve la suerte de salirse con la suya ", dijo el piloto del equipo MRF.

Rally de Malasia- la previa
Gill y Veiby, Dos pilotos de ŠKODA lucharán por el liderazgo del APRC
Ambos Pilotos de MRF ŠKODA ocuparon el primer lugar y la segunda posición después de dos rondas del Campeonato FIA de Asia-Pacífico (APRC). El joven noruego Ole Christian Veiby, dos puntos por delante del actual campeón de la APRC, Gaurav Gill, de la India. Después de ganar las dos primeras rondas del APRC 2017, MRF ŠKODA busca un hat-trick en el próximo Rally Internacional de Johor en Malasia. "La victoria en la categoría APRC fabricantes es nuestro principal objetivo." Con la tercera ronda del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico de la FIA 2017 (APRC), el Rally Internacional de Johor en Malasia (11-13 / 08/2017), la lucha por el título hasta el momento es la más Emocionante desde hace años. Después de que el vigente campeón Gaurav Gill y el copiloto Stéphane Prévot (IND / BEL) del Equipo MRF ŠKODA ganaran la ronda inaugural en Nueva Zelanda con Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermœn (NOR / NOR) Victoria en el Rally Canberra en Australia por delante de sus compañeros de equipo. ...


Campeonato MERC 2017
Rally de la Primavera de El Libano- final
Roger Feghali se impuso en el Rally del Líbano. Abandono de Al Attiyah
Roger Feghali con su máquina japonesa del equipo Motortune desafió las malas condiciones meteorológicas durante la ronda inaugural del Campeonato del Rally Libanés 2017 ganando, el 33er Rally de la Primavera, obteniendo una victoria conclaridad. Conduciendo un Mitsubishi Evo X R4 de forma brillante, Roger ganó 7 de las 8 etapas del día para conseguir la victoria en 1 minuto y 41 segundos sobre el segundo clasificado y el ganador del Grupo N, Nicolas Amiouni, que estaba encerrado en una estrecha batalla con Tamer Ghandour. El Nasser Al-Attiyah, de Qatar, se ha retirado de la 40ª Rally de Líbano, la cuarta y última ronda del Campeonato de Rallyes Libaneses y la cuarta ronda del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.


Campeonato RallyMobil 2017
Nico Madero: “Me atrae la idea de correr la R5 en Chile”
El sitio RallyMobil.cl tomó contacto con Nicolás Madero, experimentado piloto trasandino quien hace pocos días manifestó sus intenciones de correr un tracción integral en el RallyMobil. “Alejandro Cancio me ha hablado muy bien del nivel del campeonato”, dice de entrada. Poco a poco comienzan a conocerse más noticias en torno a la R5, que se convertirá en la máxima serie del Campeonato RallyMobil. A las presencias confirmadas de Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, de Conveyor Belt; más las gestiones que hacen otros históricos de la competencia para concretar sus reestrenos, esta vez podría sumarse Nicolás Madero. El eximio piloto argentino –que suma más de 12 años corriendo en categoría N4 y MaxiRally en su país– se encuentra buscando formas de aterrizar en el campeonato motor más importante del país. Ganas no le faltan, advierte.

Rally de Vicuña- etapa 2- final
Vidaurre/Garcia, un binomio intratable e imbatible
Vidaurre y García ganan Vicuña con autoridad: El segundo triunfo consecutivo obtuvo Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Vicuña. “Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil”, comentó el ganador y nuevo líder del campeonato, Cristóbal Vidaurre. Los otros ganadores fueron Martín Etcheverry (Ford Fiesta) en la R2 Lite, Manuel Brito (Citroën DS3) en la R3 Lite, y Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3. Vidaurre aventajando estrechamente al número uno vigente, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) por 24”9/10, para además quedarse con el primer lugar en el ranking general de la categoría R3.

Rally de Vicuña- Primera etapa- final
Vidaurre sigue imbatible y se queda con la etapa sabatina de Vicuña
En un día soleado en el Valle de Elqui, el piloto de Conveyor Belt fue el más rápido de la segunda jornada, aventajando al líder de la serie, el penquista Jorge Martínez, de Joker. Por 26 segundos Cristóbal Vidaurre se impuso al campeón de la categoría R3, Jorge Martínez, en la segunda etapa del Gran Premio de Vicuña, que se desarrolló por caminos aledaños de la provincia de Elqui, en la Región de Coquimbo. La segunda posición fue para el citado Martínez, quien, a bordo de su Citroën DS3, escoltó a Vidaurre a 23 segundos. La tercera posición, en tanto, fue para Benjamín Israel, que concluyó la PE08 a medio minuto del vencedor. Cuarto remató Emilio Rosselot, a 31 segundos. “Desde el primer metro salimos de forma agresiva, decididos a ganar. No hay otra opción es en esta categoría donde todos tenemos la posibilidad de ganar. Por ello mañana haremos lo mismo desde un comienzo oyendo mucho lo que me canta el navegante, pues hay que hacerle caso a la hoja de ruta”, comentó Cristóbal Vidaurre. Pedro Heller, a bordo del único R5, fue el más rápido de la clasificación general de la etapa sabatina del Gran Premio de Vicuña. (corre como invitado).

Rally de Vicuña- Dia 1- SS1- final
Cristobal Vidaurre gana el prime nocturno de Vicuña
Por siete décimas, el volante de Conveyor Belt superó a Jorge Martínez en una carrera que tuvo la meta en el frontis del observatorio Mamalluca, en la Región de Coquimbo. Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se llevó el triunfo en la Súper Especial Nocturna al observatorio Cerro Mamalluca, que abrió la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, en la capital mundial de la astronomía. El piloto capitalino -segundo en el ranking de la R3- registró un tiempo de 2 minutos, 43 segundos y 9 décimas entre Maitencillo y Cerro Mamalluca. Lo escoltó el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) a 7 décimas, y Benjamín Israel (Citroën DS3), a 1 segundo. “Fue espectacular correr esta noche con una luna preciosa y un cielo estrellado que pudimos apreciar una vez arriba del Cerro Mamalluca. Además fui el más rápido de la categoría. Espero mantener este ritmo el sábado y domingo para llevarme la mayor cantidad de puntos”, expresó Vidaurre.

Tres candidatos van por el liderato en Vicuña
Los pilotos Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Benjamín Israel llegan al norte del país casi empatados en la punta de la serie R3. En la capital mundial de la astronomía, comenzarán a definir el campeonato en la primera de cuatro finales que restan. Con una lucha cerradísima en la punta de la categoría R3, la quinta fecha del Campeonato RallyMobil aterriza en Vicuña. En el corazón del Valle de Elqui, los tres primeros clasificados en el ranking: Jorge Martínez (73 unidades), Cristóbal Vidaurre (72) y Benjamín Israel (69), buscarán sacarse diferencias para mirar más de cerca la corona. Las novedades de la fecha que se disputa este 1, 2 y 3 de septiembre, son -en primer término- que el Gran Premio de Vicuña se correrá en caminos secos, algo muy diferente respecto de lo vivido en las fechas de Pichilemu, Concepción, Los Ángeles y Frutillar, caracterizadas mayormente por pisos húmedos y barrosos. Por otra parte, la quinta parada del RallyMobil presentará una Súper Especial Nocturna el día viernes, la que se disputará sobre asfalto.

Lo que debes saber del Gran Premio de Vicuña. 31 Inscriptos
La Comisión Nacional de Rally ha emitido el comunicado oficial en el que da a conocer la información más relevante acerca de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil. Entérate de lo que espera a los binomios que animarán la fiesta en la capital de la astronomía. Los tiempos se acortan y el Gran Premio de Vicuña está a la vuelta de la esquina. El 1, 2 y 3 de septiembre la velocidad y la emoción del Campeonato RallyMobil aterrizarán en el corazón del Valle de Elqui, en la quinta estación del calendario. Por ello, la Comisión Nacional de Rally publicó información importante respecto de la normativa que regirá en la fecha que marca el inicio de la segunda parte de la temporada.

Alejandro Cancio: “El Skoda ha sido la decisión más acertada”
El piloto argentino que corre en la R3 con los colores de Conveyor Belt, y que se subirá a la R5 en la próxima temporada, se mostró feliz de contar en 2018 con un auto que brinda “rendimiento y confianza”. A poco más de una semana del Gran Premio de Vicuña, RallyMobil.cl tomó contacto con Alejandro Cancio. El experimento volante trasandino que representa a Conveyor Belt, atendió el llamado desde su natal Neuquén y se refirió al acuerdo que Patricio González -jefe del equipo- se encuentra concretando por estos días en República Checa para traer dos Skoda Fabia R5, tal como adelantó el propio directivo en la edición 14 del programa +Motor Radio. “Hablé con Patricio y me comentó que el tema fue muy bien y ya está cerrado. Considero que es una decisión totalmente acertada. Desde que se fabricó el Fabia R5, el auto funciona espectacular. Es una máquina que nació bien concebida. Hay otros autos -de marcas que no voy a nombrar- que van en una segunda evolución para intentar igualar el rendimiento que tiene el Skoda”, sostuvo el ex campeón del Rally Argentino.

Dos Skoda R5 al RallyMobil 2018. Vidaurre y Cancio los pilotos
En el programa +Motor Radio, Patricio González -jefe de la estructura- anunció que en los próximos días viajará a República Checa para sellar el acuerdo. Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio son los pilotos elegidos para ponerse al volante del Fabia de tracción integral. “El equipo se embarcó en un proyecto ambicioso como lo es la R5. Se trata de dos autos Skoda que vamos a adquirir pronto en un viaje a República Checa. El equipo ha desarrollado esta pasión junto a nosotros y, afortunadamente, hemos tenido un cruce de resultados deportivos y múltiples voluntades para hacer realidad esto, que es un gran sueño para mí como piloto”, sostuvo Cristóbal Vidaurre, quien se mostró expectante por el buen curso que siguen las negociaciones del equipo con la compañía en Europa.

Rally de El Frutillar- Día 2- final
Vidaurre gana en Frutillar y Martínez es nuevo líder
Un total de 27 abandonos y una decena de volcamientos registró la fecha que vio como vencedor al piloto de santiaguino del team Conveyor Belt. En tanto, Jorge Martínez trepó a la punta del campeonato gracias a un meritorio tercer puesto. Por un margen de 3 segundos y 4 décimas, el piloto capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó el Gran Premio de Frutillar, el más extenso de los 18 años de historia del Campeonato RallyMobil con 717,1 kilómetros totales de recorrido que se disputó en la Región de Los Lagos. Además tuvo la particularidad de tener 27 abandonos por volcamientos y fallas mecánicas, más del 50 por ciento de los 49 binomios que largaron el viernes pasado frente al Teatro del Lago, donde también concluyó la carrera. Pedro Heller, a bordo del único R5, fue el más rápido de la Clasificación General que participa como Invitado

Rally de El Frutillar-Primera etapa- final
Vidaurre lidera la primera etapa en Frutillar. Assaf, el mejor Argentino
El piloto capitalino avanzó en su serie tras los abandonos del puntero del campeonato, Benjamín Israel, y las salidas de la ruta de Vicente Israel y Jorge Martínez. La regularidad y estrategia premió a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) en la segunda etapa del Gran Premio de Frutillar, cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, para imponerse en la clasificación general de la prueba que se corrió bajo un clima benigno, sin lluvia, en la Región de Los Lagos que de los 49 binomios que largaron, sólo cruzaron la meta final 31. En tanto que en la serie R2, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) venció por 14 segundos a Felipe Rossi (Peugeot 208). Pero lo más sorprendente de la jornada fue la actuación brillante del joven de 21 años, el argentino Samir Assaf (Renault Clio R3), quien quedó en la segunda posición de la general siendo un piloto R3 Lite, es decir la categoría para debutantes. El tucumano rompió de esta forma el mito de que los Renault no andaban mejores que los Citroën con un rendimiento acorde a los punteros.

Vidaurre gana la Súper Especial nocturna en Frutillar
El ex campeón nacional de la serie R3 tuvo una excelente presentación en una ruta compleja y muy mojada por la lluvia en la fría noche en la Región de Los Lagos. Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la Súper Especial Nocturna de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar” que se disputó la noche de este viernes con chubascos intensos y temperaturas bajas, que no impidieron la asistencia de cientos de personas de Frutillar, Puerto Varas, Fresia y Osorno en la partida Estelar que se desarrolló frente al Teatro del Lago, y la carrera que se disputó en un tramo de 3,5 kilómetros en Punta Larga, al sur de Frutillar. Vidaurre registró para la distancia 1 minuto 36 segundos 7 décimas, el mismo crono que el segundo lugar, Sebastián Silva (Renault Clio R3), y Alberto Heller (Citroën DS3), sin embargo, prevalecieron las centésimas entregadas por los jueces, lo que indica lo ajustado de las diferencias en la categoría R3, la de los campeones, donde la mayoría de los que intervienen han encumbrado más de alguna vez un título en la categoría y en otras del RallyMobil.

Rally del Frutillar- la previa
Todo listo en Frutillar. Orden de largada del Super especial del viernes
Una nueva cita con la velocidad y la adrenalina es la que se llevará a cabo en Frutillar este fin de semana. Los habitantes de la comuna adyacente al Lago Llanquihue, serán testigos privilegiados de la fecha del RallyMobil más numerosa de lo que va de temporada. Un total de 49 binomios animarán las tres jornadas de competencia, además de la Largada Estelar, a efectuarse en el frontis del Teatro del Lago, uno de los íconos arquitectónicos de la comuna lacustre de la Región de Los Lagos. El campeonato RallyMobil abrirá los fuegos de su cuarta cita anual, a las 18:30 horas, con la infaltable largada estelar, instancia que permite a los pilotos y navegantes poder compartir con los fanáticos que acudan a la explanada del Teatro del Lago. Posterior a eso, la organización ha dispuesto la realización de un prime nocturno que permitirá dar inicio oficial a la carrera en Frutillar.

Cuenta regresiva para Frutillar: Así se aprontan los pilotos argentinos
¡Es semana de RallyMobil! Este viernes larga la cuarta fecha del campeonato y todos ponen sus ojos en la Ciudad de la Música. Mira cómo llegan algunos de los protagonistas. Luego de más de 40 días de inactividad, en los que, tanto equipos como tripulaciones pudieron pulir detalles, la espera está a punto de terminar. Este viernes 28 de julio la emoción del RallyMobil viaja a la Región de Los Lagos y se toma la hermosa comuna de Frutillar. ¿Cómo llegan los animadores argentinos del campeonato motor más importante del país? Aquí te lo contamos. Uno de los que compartió su preparación a través de Facebook, fue Santiago Gambetta. El piloto sanjuanino -líder de la R3 Lite- mostró su preparación física de cara a la cuarta fecha con una serie de fotografías.

El intenso trabajo que espera a las tripulaciones en el GP de Frutillar. 50 inscriptos
La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil requerirá de una acabada planificación para el marcaje de ruta. El reconocimiento comenzará el jueves 27 de julio a contar de las 8:00. A una semana exacta de que se dé inicio al Gran Premio de Frutillar -cuarta parada en el calendario del campeonato- RallyMobil.cl tuvo acceso al itinerario que deberán seguir las más de 40 tripulaciones que animarán la fiesta en el sur. Será importante una buena programación. La entrega de RoadBook está dispuesta para el día miércoles 26 de julio a partir de las 19.00 horas en las oficinas de la Secretaría de Carrera, en el Parque de Asistencia. No obstante, quienes no alcancen a retirarlo, podrán hacerlo el día jueves a primera hora, a partir de las 7.00 de la mañana.

Ultimas novedades del Gran Premio de Frutillar
La Comisión Nacional de Rally ha develado información importante referente a la cuarta fecha del RallyMobil. Con cerca de 190 kilómetros de pruebas especiales, la nueva cita en el sur de Chile tendrá como atractivo el uso de iluminación artificial por la realización de un prime nocturno. Una postal similar a la vivida en el 2015 en el Cerro San Cristóbal o lo sucedido en Vicuña el año 2016 es la que tendremos ocasión de ver en la próxima fecha en Frutillar. La Comisión Nacional de Rally ha develado información importante referente a la carrera, que se llevará a cabo entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio, en la zona lacustre adyacente al lago Llanquihue.

¡Confirmado! Luciano Bonomi se suma a la R3L en Frutillar. Grigera lo navegará
Este jueves, Elbio Quevedo -representante del piloto- ratificó la venida del joven argentino. “Hoy jueves el equipo hará la inscripción de Luciano para correr la cuarta fecha”, afirmó. Todo muy rápido. Así se dio el arribo de una nueva tripulación al Campeonato RallyMobil. Ayer te contamos que Luciano Bonomi estaba a solo detalles de sellar su arribo al campeonato motor más importante del país (ver nota), algo que finalmente terminó por concretarse el mediodía de este jueves. “El equipo ha mostrado mucho compromiso y seriedad para que Luciano corra el Citroën DS3. Se trata de una máquina con motor nuevo. Hoy mismo el equipo hace la inscripción para correr en Frutillar,.."

¡Es oficial! La Dirección Deportiva de RallyMobil abre la categoría R5 para 2018
Gonzalo Concha, Presidente de la Comisión Nacional de Rally, dio a conocer la importante noticia. Se espera que, para la próxima temporada, el Campeonato RallyMobil cuente con más de cinco autos de categoría mundial. Este viernes se reveló una gran noticia para los seguidores del Campeonato RallyMobil. Gonzalo Concha, mandamás de la Comisión Nacional de Rally, informó de la apertura de la nueva categoría R5 en Chile, un paso que pone al país en la primera línea mundial en cuanto a nivel de la competencia. “Durante bastante tiempo hemos estado evaluando las categorías del año próximo y, siendo consecuentes con el hecho de alinearnos desde siempre con la normativa FIA, llegamos a la conclusión de abrir la categoría R5 para la competencia 2018 del RallyMobil.

Santiago Gambetta: “No me equivoqué cuando decidí correr el RallyMobil”
El líder absoluto de la subcategoría R3 Lite hizo un balance de su incursión en el campeonato chileno, donde suma dos victorias en igual número de participaciones. El sanjuanino anticipa que va por más: quiere meterse en tiempos de punta de la R3. Desde el Gran Premio de Concepción, el nombre de Santiago Gambetta comenzó a dar que hablar entre los seguidores del Campeonato RallyMobil. A bordo de un Renault Clio 3, el joven argentino ganaba en su debut en el Biobío, triunfo que repetiría un mes más tarde en Los Ángeles, pese a sufrir serios problemas con su Clio aspirado. Sobre la trabajada victoria en la tercera fecha, el crédito del equipo Moto comenta que “el domingo, en principio, estaba todo bien con el auto, sin embargo, luego la dirección se puso rara. Tuvimos que salir así a andar el primer tramo”, detalla Gambetta, quien completó la segunda y tercera especial con muchas dificultades.

Alejandro Cancio: “En un R5 mi objetivo será ser campeón”
En conversación con RallyMobil.cl, el experimentado piloto argentino del equipo Conveyor Belt analizó su primera temporada en la R3 y adelantó que, con 15 años de trayectoria en tracción integral, la categoría R5 le vendría muy bien. Aún lejos de la pelea por el campeonato en la R3, el eximio Alejandro Cancio parece estar aguardando su momento. Desde el otro lado de la cordillera, el neuquenino -campeón en Serie N4 Light, en 2005- analizó el nivel en el Campeonato RallyMobil, habló de su adaptación a la tracción simple y anticipa que los resultados aparecerán luego de la quinta fecha. “Vengo cumpliendo las metas que me había trazado desde el inicio. Sabía que la adaptación al auto y los caminos no serían algo sencillo. La primera carrera fue solamente para ver cómo se manejaba el auto, luego en Concepción apareció la velocidad que busco y afortunadamente pude ganar dos especiales".


Campeonato Paraguayo 2017
XLIV Transchaco Rally: El Clasificatorio
Gustavo Saba se hace con la sexta pole de su palmarés
La tradición afirma que “el chaco elige a sus ganadores”, pero no sin antes pasar por el filtro clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Así fue como Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, se ganó el derecho de abrir los caminos en el chaco paraguayo el sábado con el arranque de la primera etapa. Con un tiempo total de 7 minutos 49,67 segundos en el acumulativo tras dos pasadas al circuito completo del Autódromo, la dupla que lidera el campeonato nacional como también el sudamericano de Rally será la primera en bajar de la rampa en la partida ceremonial el jueves 28 antes de surcar los hostiles caminos de la región occidental del Paraguay. Tiago Weiler y Miki Zaldivar completan el podio virtual.

Los inscriptos son 78 para el Transchaco 2017
Los organizadores de la edición 44 del Rally del Chaco confirmaron que finalmente serán 78 las tripulaciones que tomarán parte de la competencia que comenzará el domingo con las pruebas de clasificación. Las inscripciones se han cerrado el martes y este miércoles se han anotado algunos más tras el pedido correspondiente. Para la edición 2015, fueron 84 los anotados y clasificaron 78, mientras que en el 2016, la nómina estuvo conformada por 71 tripulaciones. Tras el cierre de las anotaciones, el cronograma sigue con la reunión de pilotos prevista para mañana jueves, en la Deportiva del Touring Club, mientras que las prácticas oficiales fueron suspendidas por las condiciones de la pista en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá.

TransChaco Rally 2017- la previa
Sin pruebas oficiales, Gran cierre de lista de inscriptos: 77 anotados
Las pruebas oficiales de los autos que tomaran parte de la edición 44 del Rally del Chaco han quedado suspendidas. Así informó este lunes de la organización del evento que tendrá el domingo la clasificación en el Víctor Rubén Dumot. El Comité Orgaizador de la competencia emitió en la tarde de este lunes un comunicado al respecto dando a conocer los motivos de la suspensión de esta tradicional actividad previa al inicio de la competencia. El comunicado indica cuanto sigue: “Suspender las prácticas oficiales que debían realizarse el día miércoles 20 de setiembre. En consecuencia, a raiz de la suspensión, se permitirá el reconocimiento de la pista en el Autódromo Rubén Dumot, el día sábado 23 de setiembre, en vehículos de calle”.

Se viene el TransChaco Rally 2017. Novedades e inscriptos
Se hizo público la primera nómina de inscriptos a la séptima fecha del Petrobras Nacional de Rally-Chaco 2017 y en ese orden de cosas en las oficinas administrativas de la deportiva en el TACPY el movimiento empezó a crecer. El aumento parcial de anotados, la preparación de las tripulaciones, la recorrida por parte de los competidores, organizadores autoridades nacionales hacen que la edicion 2017 del Chaco tenga una particularidad muy especial y clásica de la misma es decir la cuenta regresiva, que a su vez hace crecer esas ganas de que todo se de inicio.

Petrobras Super Prime Pre Chaco: la previa
54 duplas inscriptas le dan un gran respaldo
Con 54 duplas inscriptas a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime prevista para este domingo 3 de Septiembre el ambiente es más que bueno, diríamos excelente en lo que respecta a los protagonistas principales del evento. El Tradicional Autodromo Aratiri se prepara para recibir a lo mejor del parque nacional- que a su vez es considerada la más competitiva de América lo cual representa siempre un gran estímulo para la organización. Todos quieren probar pensando en el clasificatorio del Chaco que sera-en el mismo escenario la presencia de un Tiago Weiler,Pedro Fadul,Blas Zapag en la RC2 son grandes exponentes para el show. Este domingo 3 de setiembre, la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime hará de calentamiento para algunas de las tripulaciones que tienen al XLIV Petrobras Transchaco Rally en la mira; el final de temporada se aproxima y este es el panorama. Tras los actos protocolares del Petrobras Transchaco Rally, el presidente del Centro Paraguayo de Volantes, el Sr. Carlos Villate Yaluk brindó los detalles de la cita que se viene como previa a las actividades en el Rubén Dumot.

La XLIV edición del Trans Chaco Rally será presentada el 30 de agosto
Oficialmente la cuadragésima cuarta edición del Trans Chaco Rally, la prueba motor más tradicional e importante de Paraguay, se pondrá en la línea de partida, en la noche del próximo día miércoles 30 de agosto, con su lanzamiento oficial. Directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y ejecutivos de las principales empresas patrocinantes de la prueba la presentaran esa noche en el segundo piso de la Comisión Deportiva de la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) el cronograma de la próxima cita a cumplirse entre los días 23 de setiembre al 1 de octubre venideros. En la cita también se tendrá la presencia de los ministros de Deportes, Víctor Manuel Pecci y de turismo, Marcela Bacigalupo, representantes de entidades que han declarado de interés deportivo y turístico esta prueba motor.

Rally de Acosta Ñu 2017. Segunda etapa- final
Gustavo Saba suma y sigue, gana en la Cordillera
La segunda etapa de competencia estuvo marcada por las secuelas que dejó la lluvia caída desde la tarde del sábado e incluso extendidas durante la madrugada, no obstante, ello no impidió al campeón vigente el hacerse con la victoria en la sexta fecha del Nacional de Rally, la última antesala antes de la cita en el Chaco Paraguayo. A tempranas horas de la mañana, los directivos de Centro Paraguayo de Volantes salieron a recorrer los caminos evaluando cuales se encontraban en condiciones aceptables para la disputa de la mitad restante de carrera; la confirmación del obligado recorte llegó de manos de Gustavo Gill, quien ejerce como director de la prueba.

Rally de Acosta Ñu 2017: Primera etapa- final
Gustavo Saba y Juan Martín Masi comandan en la primera etapa
Bajo la previsión climática de lluvia que se hizo esperar hasta antes del mediodía, el Rally de Acosta Ñu contempló el recorrido de su primera etapa con 85,76 kilómetros a los tramos de “Parque de Servicios – Isla Pucú”, “Asentamiento 4 – Punta”, y “Cerro Guy – Cruce Aguaity”. Augusto Bestard sería el encargado de abrir los caminos tras elegir su posición antes de la largada simbólica. A las 9:15, partieron los autos desde el Parque de Servicios en un tramo de 21,12 kilómetros que terminaba en la localidad de Isla Pucú. Gustavo Saba (Škoda Fabia R5) iniciaba su cacería de la punta anotándose el scratch con 11 minutos 23,84 segundos y un promedio de 111,2 kilómetros por hora. Los siguientes tramos traerían una repartija de ganadores.

Rally de Acosta Ñu 2017- la previa
Saba y Zaldívar marcan el ritmo en el Shakedown
Las primeras sacudidas antes de la partida ceremonial del Rally de Acosta Ñu arrojaron sus resultados. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) se anotaron los mejores tiempos en la tracción total mientras que en los vehículos de tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 Max) fueron los mejores. Respetando el esquema de tres intentos permitidos, el Shakedown arrancó a las 13:00 horas con los vehículos de la Categoría F2; en ella, Zaldívar y Aguilera lograron un tiempo de 1 minuto y 21,96 segundos, conseguidos en su tercer intento; Para los vehículos de tracción total, Saba y Mussano se quedaron con el mejor registro al completar el tramo de las pruebas oficiales en 1 minuto 12,54 segundos en su segunda pasada; seguidos por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunez con 1 minuto y 13,12 segundos en su tercer intento.

57 Binomios dán un buen respaldo a Cordillera
Cerrado el periodo de inscripciones en el local del Centro Paraguayo de Volantes, y con 57 duplas que dan un buen respaldo a la sexta válida del Campeonato Nacional de Rally-Cordillera los preparativos de la fecha son intensos. Es una muy buena cantidad atendiendo que la fecha de Alto Parana paso hace un poco más de 15 días y los calendarios están ahí muy ajustados si miramos que es una fecha muy especial., es decir la previa al Chaco 2017. Todos los detalles que hacen a una nueva fecha están previstas por parte de la organización y ya el Jueves 10 empieza los primeros movimientos con la apertura de parque, entrega de materiales, recorrido controlado, colocación de gps etc.

Rally Acosta Ñu 2017- la previa
Se viene el Rally de la Cordillera con 57 inscriptos
La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rallyes que tendrá lugar en el Departamento de Cordillera. El Rally Acosta Ñu 2017 ya tiene su programa preliminar y esto sucederá desde el 11 de agosto. El periodo de inscripciones que cerró el martes 8 de agosto (con 57 inscriptos) y el reconocimiento controlado en los tramos -un día antes de la partida ceremonial- el jueves 10 del corriente. El shakedown arrancará el viernes a las 14:00 horas para los vehículos de tracción simple y a las 15:30 para los vehículos de tracción total. El kilometraje para este Rally será de 294,47 kilómetros repartidos en 172,56 kilómetros de especiales y 121,91 kilómetros para enlaces. La actividad competitiva iniciará el sábado a tempranas horas tras lo que representará la partida ceremonial en horas de la noche del viernes.

Se viene el Rally de la Cordillera y sus retornos. 53 inscriptos
La sexta fecha del campeonato nacional de rally, prevista para este fin de semana por los caminos del tercer departamento presentan retornos importantes y listos para hacer la gran previa al TCR 2017. Victor Galeano-Fede Garcia es una de las primeras duplas que confirman presencia a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X- que trae grandes y muy buenos recuerdos en la temporada pasada. Miguel Vázquez otro que tiene intenciones de volver pensando en el ¨Chaco´´ también ,por eso sostenemos que muchos que habitualmente no corren el campeonato ven en este rally una magnífica oportunidad de hacer minutos pensando en el TCR. Es oficial que Diego Dominguez no sera de la partida en Cordillera. El director de la prueba sera Gustavo Gill .

Rally de Alto Parana- segunda etapa- final
Tiago Weiler se queda con el Rally de Alto Paraná 2017
Un duelo “a cara de pocos amigos” se dio en el domingo 30, cierre del Rally de Alto Paraná. Tiago Weiler y Diego Cagnotti salían con la misión de mantener la ventaja sobre sus perseguidores: Gustavo Saba y Fernando Mussano; ambos a bordo de un Škoda Fabia R5. El primero llegaba cómodamente con una ventaja de 33,87 segundos, pero los 60,8 kilómetros de especiales no serían nada fáciles. El acumulativo de Weiler y Cagnotti fue de 1 hora, 24 minutos y 59,50 segundos, Saba y Mussano lo secundaron con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 5,45 segundos; el podio en la general, y a su vez, la RC2 y la tracción total, lo cerró Miguel “Miki” Zaldívar, quien navegado por Edgardo Galindo, también con un Škoda Fabia R5 y un tiempo de 1 hora 26 minutos y 8,88 segundos

Rally de Alto Paraná-primera etapa- final
Tiago Weiler domina en Alto Paraná
Desde la Super Especial Nocturna en CDE, Tiago Weiler a bordo del Skoda Fabia R5 y con Diego Cagnotti de navegante la dupla se adjudicó la primera etapa en el Rally de Alto Parana. Tramos muy compactos son los que se pudieron ver en esta parte de la competencia cumplida su primera parte. Weiler quien finalmente partió desde la posición No 8 en la elección de posición según desicion finalmente esta dando sus frutos un andar seguro,tranquilo y en una efectiva evolución del piloto se puede palpitar en este rally. Es cierto falta muchisimo todavia para que la fecha culmine atendiendo, que falta por disputarse la segunda etapa. Saba quien venía con problemas de suspensión tuvo que penar valiosos segundos que lo relegaron hasta la sexta posición pero terminado el primer bucle-y ya con los trabajos en la asistencia superaron ese problema e inmediatamente fue ganando terreno en el inicio del segundo rulo hasta ubicarse en el segundo lugar.

Rally de Alto Paraná- la previa
Didier Arias y Juan Martín Masi, los mejores del Shakedown
El Rally de Alto Paraná, quinta fecha del Campeonato Nacional, sacudió a las máquinas en sus primeros kilómetros dentro del Shakedown. El mismo se llevó a cabo en el Autódromo de Colonia Iguazú, que cuenta con 4,8 kilómetros de distancia. A razón de tres pasadas permitidas, tanto en tracción total como tracción simple, salieron a la caza del mejor tiempo. Tridente checo en la tracción total: los mejores fueron Didier Arias y Héctor Nunes con un tiempo de 2 minutos 59,19 segundos conseguidos en la tercera pasada, seguidos de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quedando a 10 décimas (2 minutos 59,29 segundos) habiendo realizado sólo dos pasadas y logrando su tiempo en el último intento. Tiago Weiler y Diego Cagnotti quedaron en tercer lugar tras 2 minutos 58,30 segundos de recorrido conseguidos en su tercera pasada. Los tres pilotan el Škoda Fabia R5.

Inminente comienzo del Rally de Alto Parana. 60 inscriptos
Con el periodo de inscripciones como tope de cierre definitivo prevista, para el Miércoles 26 a finales del medio dia en la secretaria del club,el trazado de la competencia,cronograma y todos los detalles que hacen a una fecha el comienzo de la, competencia es inminente en la zona-de Alto Parana. La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally sigue generando mucha expectativa, ustedes se imaginan que el rubro de la hotelería está casi completo la cual mueve la economía. Hoy día a horas del Rally encontrar una plaza de alojamiento se está convirtiendo en toda una difícil misión.

El Rally de Alto Paraná y sus novedades. Jugosa lista de inscriptos
El Rally de Alto Parana, que se disputara este fin de semana por los caminos del departamento del mismo nombre tiene un montón de grandes novedades, es decir a un buen termino esperamos retornos de grandes pilotos y autos que debutan en esta fecha que de por si trae muchísima expectativa desde su nocturna por las calles céntricas de CDE hasta su power stage en la zona de la pujante Minga Guazu en el KM 24 Paraiso. Marco Galanti y su flamante Toyota Etios R5, Augusto Bestard junto al Ford Fiesta R5 EVO II, Adib Daher después del percance fuerte en Caaguazu y su EVO X, Tiago Weiler con más firmeza en el Skoda atendiendo que en Caaguazu tambien pago con otro percance, y que son propios de las competencias seguramente con hambre de revancha, Gustavo Saba imparable en la punta manteniendo una regularidad, Alejandro Galanti quien el fin de semana pasado estuvo intensificando las pruebas en el Dumot por citar solo algunos.

Cuenta regresiva al Rally Alto Paraná. Sus Novedades
Cumplida la cuarta fecha del Petrobras Nacional de Super Prime, y que fuera todo un éxito en materia organizativa y sobretodo en lo que respecta al circuito innovado nos disponemos a palpitar la quinta válida del Nacional de Rally. La super especial nocturna esta confirmadisima en las calles céntricas de Ciudad del Este con pleno respaldo del ejecutivo departamental y claro el centro local. (C.A.P ) Club Altoparanaense de Pilotos. En lo que respecta a la última prueba especial de la fecha, o sea la Power Stage también tiene sitio de competencia que sería el club Paraíso del Km 24 Minga Guazu en un aproximado de casi 7 a 8 Km, lo que será confirmada en los proximos dias .

Super Prime “Paz del Chaco” - final
“Persecución” fue para Fadul
Pedro Fadul (Skoda Fabia R5) se impuso ayer en la general de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime “Paz del Chaco” disputada en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, con un sistema inédito en cuanto a la carrera, el de “persecución”, con dos autos en pista partiendo al mismo tiempo, pero en sentido contrario. En la tracción sencilla, Christian Duerksen (Honda Civic) fue el vencedor. Un atractivo y novedoso sistema de carrera fue el que propuso ayer el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime “Paz del Chaco”, en el autódromo “Rubén Dumot” en Capiatá. La modalidad de “persecución” puso a dos autos en pista por tanda, pero partiendo en sentido contrario para utilizar gran parte del circuito de tierra y en un menor margen la zona de asfalto.

El Súper Prime regresa con todo al Rubén Dumot

Primeros inscriptos en el Super Prime "Paz del Chaco"
La cuarta fecha, del Petrobras Nacional de Super Prime a disputarse este fin de semana en el trazado del Ruben Dumot, todavia denominado Aratiri por muchos presenta esta vuelta con novedades muy interesantes en materia de circuito. La modalidad del circuito tipo persecución es la que en principio se quiere utilizar, y los pilotos, copilotos inmediatamente empezaron a consultar cómo sería la temática de la competencia y es que los organizadores encabezados por Anibal Aguilera máximo responsable, de las competencias de Super Prime quiere introducir cosas nuevas a los participantes . Con casi 20 duplas de entrada en el listado de inscriptos, los interesados en participar empiezan con el requisito administrativo de pasar por las oficinas del CPV, y cumplir con sus obligaciones tal cual se estipula.

Palpitando el Super Prime Paz del Chaco
Cumplida la cuarta fecha del Nacional de Rally en zona de Caaguazú, y que fuese todo un éxito en todos los aspectos hacen que el Centro Paraguayo de Volantes prepare su tradicional fecha de Super Prime con la denominación de Paz del Chaco . A pesar de no coincidir seguramente en la fecha tradicional que es el mes de Junio, la institución quiere cumplir esta tradicional fecha en un homenaje a nuestros héroes que dieron todo por la patria en tierras chaqueñas. El lanzamiento ya se efectuó en las instalaciones del CPV, e inmediatamente se habilitaron las inscripciones a esta cuarta fecha que promete muchas novedades en materia de circuito a lo acostumbrado normalmente en el Ruben Dumot.


Campeonato Uruguayo 2017
Rally de Tacuarembó- Segunda etapa- final
Lo tenía Rivero pero lo heredaron los Arrieta
En los rallies todo cuenta. No le alcanzó a Guzmán Rivero con haber terminado como líder tras el PC 5, el último de esta fecha. Es que el auto se quedó en el enlace y pese a haber hecho el menor tiempo en la suma de los tramos, no llegó al último control horario y parque cerrado por lo que Guillermo y Federico Arrieta se llevaron la clasificación general y la victoria en la Clase RC2N, en una sexta fecha que constó de cinco PC, ya que el 6 fue cancelado. “Estamos bastante amargados, me quedé sin embrague, sin caja, dijo Rivero. “Llegamos al final del último tramo pero tuvimos que empujar al auto para arrancarlo hacia el control horario pero bueno, tuvimos que abandonar en el enlace...dijo Rivero

Rally de Tacuarembó- Primera etapa
Santiago Cigliutti y Sebastián González lideran una etapa acotada
Con tres tramos cancelados por el estado de los caminos tras las copiosas lluvias que azotaron Tacuarembó, la quinta fecha del Nacional de Rally sólo consistió en tres pasadas a un mismo tramo, el de”Ruta 26 – Ruta 5″ sobre una distancia de 21 kilómetros. La clasificación general fue ganada por Santiago Cigliutti y Sebastián González con un Mitsubishi Evo X, con 17 segundos de ventaja sobre Guzmán Rivero y Francisco Pitta en tanto completaron el podio -también de la clase RC2N- Guillermo y Federico Arrieta a 34 segundos.

Rally de Young- Segunda etapa- final
Gran victoria de los Pujol en Rally de Young
Fernando y Federico Pujol se adjudicaron una doble y extraordinaria victoria, al ganar la clasificación general y la clase RC4 en el Rally de Young, puntuable por el Campeonato Uruguayo de la especialidad. Aprovechando el abandono de los dos RC2N, categoría mayor, el sábado y a pesar de sus reenganches, Pujol mantuvo el liderazgo de la general, cumplidos los cuatro tramos de la segunda etapa disputada este domingo. Y ganó su categoría con 2.50″ de ventaja sobre Andrés Fontana (Ford Focus). En el último PC, el 8, el mejor tiempo fue para Guzmán Rivero, quien ratificó su segundo puesto en la general a 2.16″ de Pujol, en tanto consiguió la victoria en la RC2N por 4.53″ ante Guillermo Arrieta.

Rally de Young- Primera etapa. final
Pujol lidera la primera etapa
Fernando y Federico Pujol con un Renault Clio de la clase RC4 quedaron como líderes de la clasificación general del Rally de Young, cumplida hoy la primera etapa, consistente en cuatro ramos especiales. Pujol tiene una confortable ventaja de 2.08″ sobre su escolta, Andrés Fontana, copiloteado por Ignacio Santiesteban (también de la RC4) en jornada que dejó por el camino a los autos mas potentes, los Mitsubishi de Arrieta y Rivero de la RC2N. Nuevamente la RC5NN es la clase mas pareja con Galaretto liderando sobre Lusiardo por sólo 12 segundos, con Candiota a 30″ y Berriel a 1.20″. Ignacio Gardiol lidera en la Copa Renault Clio, con 50 segundos de ventaja.

Fué presentado el Rally de Young. Nómina primaria de Inscriptos
Se realizó en la sede del Club Uruguayo de Rally el martes 11 de Julio el Lanzamiento de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en el departamento de Río Negro, con epicentro en la ciudad de Young. Con la presencia de tripulaciones, prensa, Autoridades de la Institución, el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi y la Alcaldesa Dra. Mercedes Long se dieron a conocer los detalles de la competencia que dará inicio a la Segunda Rueda del Campeonato Nacional del 21 al 23 de Julio.


Campeonato Español 2017
Iván Ares logra su segunda victoria en el Princesa de Asturias
Iván Ares ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Rallye Princesa de Asturias, colocándose más aún al frente del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pedro Burgo ha sido el rival más cercano al piloto de Cambre y ha terminado segundo, siendo Surhayén Pernía el que ha terminado tercero. El rallye comenzó en una situación de incertidumbre con lluvias intermitentes durante todo el día – lo único que estaba seguro es que la carretera estaba mojada y que iba a patinar, pero no se sabía con exactitud en qué grado iba a resbalar en cada curva. El primer tramo, liderado por Ares, García y Burgo, comenzó con una fuerte lluvia. Esta lluvia traicionó al vigente campeón nacional, teniendo un accidente que le dejó fuera de carrera a las primeras de cambio al patinar en una zona de frenada.

Campeonato CERT 2017- Rally de Cervera- final
Xevi Pons logra una nueva victoria en Cervera
Xevi Pons se ha llevado la victoria en el Rallye de Cervera, cuarta prueba del año del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha acabado en segunda posición y aumenta su ventaja en la general de cara al título mientras que Alex Villanueva ha acabado la prueba en tercera posición. La mañana comenzó con mucho calor (aunque no tanto como en la sofocante edición de 2016) y nada de viento, lo que hacía que el polvo en suspensión fuera constante para los pilotos que salían algo más atrás. Pons fue el principal dominador llevándose la victoria por más de medio minuto sobre ‘Cohete’ y Villanueva, mientras que Basols (quien tuvo una pequeña salida de pista sin consecuencias pero fue seguido por su compañero Forés que sí que tuvo que abandonar) y García completaban las diez primeras posiciones de la prueba. Aguado, Peláez, Efrén Llarena (triunfador en R2 y en la Beca Junior R2 por segundo rallye consecutivo) y Sosa (que se llevó el triunfo en Grupo N por apenas 1,6 segundos sobre Quintana) completaron las diez primeras posiciones de la prueba catalana.

El Nacional de Tierra regresa con 102 inscritos en Cervera
Tras una largo parón veraniego -debido en parte por la no puntuabilidad del Rallye Tierra del Bierzo- el Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa con la disputa de una nueva edición del Rallye Ciutat de Cervera, que será la cuarta cita puntuable de la temporada. Un año más, WRC Management organiza el primer fin de semana de septiembre una de las pruebas más llamativas del campeonato, que para esta ocasión supera con creces las listas de inscritos de las últimas temporadas y llega a la centena de equipos inscritos.

Campeonato CERA: Rally de ferrol- final
Iván Ares lidera una 'festa galega' en Ferrol
Iván Ares ha conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol, un triunfo que le devuelve a la primera posición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Víctor Senra ha acabado en segunda posición seguido de Pedro Burgo, mientras que Cristian García ha sufrido un accidente que le ha dejado fuera de carrera, abandonando por primera vez en todo el año. Con el abandono de García, Ares lideraba un triplete gallego que llegaría hasta el final: el de Cambre le daba la primera victoria a Hyundai como marca (además de a Pirelli como suministrador de neumáticos) por más de un minuto sobre Senra, mientras que Burgo volvía a completar el podio. Vinyes, Antxustegi, Muñiz, Fuster, Pardo (líder en R2 y en Dos Ruedas Motrices), Blach y Óscar Barroso completaban las diez primeras posiciones.

Campeonato CERA: Rally de Ferrol 2017- la previa
Todos contra Cristian en los ratoneros tramos ferrolanos
Un rally de los de antes. Adiós a las 'autopistas' del sur y de Canarias e incluso al mejor asfalto de Ourense. La segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallys de Asfalto nos trae la esencia de los rallys. El Rally de Ferrol, una cita mítica en el CERA, se caracteriza por sus tramos estrechos, sucios y rotos, la esencia de este deporte que puede compartir características con el Santander-Cantabria y el Villa de Llanes. Así pues, la conduccion perfeccionista y al milímetro, el ir super fino entre casas, muros y árboles será vital para el éxito en la cita ferrolana.

Campeonato CERA -Rally de Ferrol- la previa
El Rallye de Ferrol se disputa íntegro el sábado
El campeonato de España de rallyes de asfalto ya se prepara para la siguiente cita del calendario, el Rallye de Ferrol. La prueba coruñesa se presenta esta temporada con alguna que otra novedad salientable, como puede ser el itinerario, compuesto este año de cuatro secciones, ocho tramos y una única jornada de competición que se disputará a lo largo del sábado. La competición arrancará muy pronto, a las ocho en punto de la mañana, desde el ya conocido recinto de FIMO, lugar en el que se volverán a instalar las carpas de asistencia. Con dos tramos cronometrados - de diecisiete y veinticinco kilómetros aproximadamente - la matinal del rallye se avecina muy dura, en la que de seguro viviremos ya cosas imporantes en todos los aspectos.


Campeonato Italiano 2017
Simone Campedelli en el Ford Fiesta R5 son los ganadores del V Rally de Roma Capital
Un gran espectáculo y una carrera lucharon en el hilo de la segunda, la del V Rally de Roma Capital, la segunda rally del Campeonato Italiano de Rally y también válida para el Campeonato de Europa. La carrera por la manifestación de la bandera ha sido una lucha, que ya se anuncia, pero todavía muy significativa, por primera vez en tres de Simone Campedelli, Umberto Scandola, y Paolo Andreucci, a continuación, sólo entre el conductor Romaña con el Ford Fiesta R5 y Verona con Skoda Fabia R5. El piloto de Peugeot Italia estaba fuera del juego para la cumbre de la carrera, debido a un problema con el Peugeot 208 T16 R5 cambiándolo al tercer lugar.

Simone Campedelli gana la primera etapa del V Rally de Roma Capital
Al final de la primera e intensa etapa del V Rally de Roma Capital, las predicciones de la víspera fueron ampliamente confirmadas, con Romagnolo Simone Campedelli, navegado por el veneciano Pietro Elia Ometto en el Ford Fiesta R5, el Veronese Umberto Scandola, navegado por la Liguria Guido D'Amore en un Skoda Fabia R5, y Toscana Paolo Andreucci, en asociación con friulana Anna Andreussi, en Peugeot 208 T16 R5, que fueron los protagonistas absolutos. Pero durante mucho tiempo, habíamos probado el piloto de Varese Andrea Crugnola, el Ford Fiesta R5 y su marinero Michele Ferrara, que habían abierto ampliamente las dos primeras pruebas de rally, primer paso sobre el largo Pico griego "PICUS" de 26,44 km. Entonces, en la siguiente pista cronometrada, Crugnola se equivocó, yendo un largo camino, golpeando un poste de luz y finalmente deteniéndose con una rueda separada.

Rally de San Marino-etapa 2- final
Umberto Scandola domina una impresionante Rally de San Marino
Umberto Scandola ha dominado el 45º Rally de San Marino, sexta prueba del Campeonato Italiano de Rally en 2017, ganando la etapa de hoy con dos victorias y dos segundos puestos de cada cuatro pruebas previstas. El piloto de Skoda se impone fácilmente incluso en la etapa de hoy frente a Andreucci, que comete un error. Kalle Rovanperä había alcanzado el segundo lugar, pero tan pronto como cruzó la línea de PS14, el Peugeot 208 T16 ha acusado a un problema electrónico que bloquea el finlandés. A pesar de los intentos de reinicio, el joven no se ha movido y eso significa que el lugar de honor va a Paolo Andreucci. También triunfa Marco Pollara en CIR Junior. El joven boliviano Marcos Bulacia, luego de golpear su Ford Fiesta contra un muro debió retirarse.

45 Rally de San Marino- etapa 1- final
Scandola triunfa en la etapa...Bulacia brilla..!!
Después de dominar las primeras pruebas, el piloto ŠKODA administró el margen de Campedelli que cierra segundos por delante Rovanperä. Andreucci sufre y es cuarto en Bulacia es Top5, insulto final para Ceccoli. Pollara Vince entre los jóvenes. Umberto Scandola y Guido D'Amore ganan la etapa 1 del 45 Rally de San Marino, sexta prueba del Campeonato italiano de Rally 2017 que los vieron en la primera posición desde la apertura de esta mañana. El par de Skoda Motorsport Italia nunca ha dado paso a ninguno y después de ganar la primera PS bordo del Fabia R5 oficial, centrado en la gestión de la ventaja obtenida sobre Simone Campedelli. Gran trabajo del joven campeón boliviano para comandar las acciones dentro del CIRT (Campeonato Italiano Rally Terra) por 8s8 sobre el local Giacomo Costenaro (Peugeot).

45º Rally de San Marino. la previa
Presentacion de gala, y ahora a las acciones
Después de la pasarela en Riccione el juego va en vivo. Más de 130 coches en la salida en total y dos etapas con 14 caracteres especiales. Paolo Andreucci puede entrar en la historia de la carrera de San Marino. Es la pasión caliente de Riccione noche donde anoche se dio inicio a la 45ª edición del Rally de San Marino. Un hermoso paseo por más de ciento treinta coches que aparecen en la Perla Verde. La gran multitud de costumbre antes de una carrera de dos días contra el reloj en caminos de tierra que siempre han hecho la selección. 14 etapas especiales, repartidas en dos días. Un fin de semana de fuego y dos etapas, destinado a pesa mucho en la economía de una liga que llega a la sombra de Titán para enviar escena en la sexta ronda de la tricolor y el tercero de la serie de tierra.

45° edicion del Rally de San Marino: La previa
Se viene el rally de San Marino. Presencia Sudamericana
Falta poco para iniciar el gran y esperado Rally de San Marino de 2017, la 45ª edición de la cita de San Marino dedicada al rally. Un evento que como siempre es parte de la Federación italiana y se enriquece con varios eventos. Las acciones comenzarán el viernes 14 de julio de este año e iniciará en Riccione, la ciudad del Adriático será el anfitrión de una velada que será presentado a los conductores y los coches, que luego partirán a San Marino para dar comienzo al rally. Presencia sudamericana : Marquito Bulacia, junto a Fernando Mussano y Augusto Bestard con Tato Mendonca ambos con Ford Fiesta R5 estaran presentes en la 3ª fecha del campeonato. 16 son los inscriptos en la categoria R5, entre los que se destaca la presencia del Kalle Rovanperä


Campeonato Frances 2017
Stéphane Lefebvre gana en casa con su pareja
Stéphane Lefebvre ha logrado la victoria en el Rallye le Béthunois, prueba francesa en la que participaba con un Citroën DS3 WRC gestionado por PH Sport. En lugar de competir con su copiloto habitual Gabin Moreau lo ha hecho con su actual pareja, Coralie de Carli, quien se estrenaba a bordo de un World Rally Car. Lefebvre se ha enfrentado a otros once WRC en esta prueba, incluyendo a su propio padre Philippe Lefebvre que competía con un C4 WRC (y acabó octavo absoluto). Segundo (a 3:26.5 de distancia de Lefebvre) fue Mickaël Reydellet con un Skoda Fabia WRC y tercero Peter Taylor con un Ford Fiesta RS WRC a más de cuatro minutos del ganador. “No me tomé este rallye a la ligera porque había una competencia fuerte con una docena de World Rally Cars en la salida. Quería tomar además la ventaja de acumular kilómetros en condiciones de carrera. Fui a un ritmo alto. Con lluvias repentinas, el primer tramo y el último fue el más complicado. ¡Sólo me relajé cuando hice un 360º por el reto de Gabin Moreau en Facebook!”, declaró Lefebvre según WRC.com.

Pellier vence en Rouergue y consolida su liderato
Laurent Pellier se ha impuesto dentro de la 208 Rally Cup en el Rallye du Rouergue, el piloto francés dominó de principio a fin y se llevó un gran botín de puntos que lo colocan aún más líder de la copa monomarca francesa. En segundo lugar ha concluido Quentin Ribaud, quién ha ganado una posición en el día de hoy gracias a los problemas eléctricos de Karl Pinheiro, los cuáles han hecho que en los dos últimos tramos perdiera dos posiciones acabando cuarto la prueba, Efrén Llarena también se benefició de esto y logró un tercer puesto que minimiza la pérdida de puntos respecto a Pellier...


Campeonato Portugues 2017
Rally de Mortágua- final
Craig Breen vence a Rally de Mortágua, Pedro Meireles casi campeón nacional
El irlandés Craig Breen venció el Rally de Mortágua, en el que Pedro Meireles terminó tercero y se quedó más cerca del título de campeón nacional, a una prueba del final del campeonato. Craig Breen, piloto oficial de Citroen en el WRC, dominó el rally y venció todas las pistas especiales de clasificación del día, al volante del DS3 de José Pedro Fontes. El irlandés, penalizado en la superespecial de sexta con 50 segundos, por haber entrado fuera de horas para la prueba, desde temprano mostró que estaba en Mortágua para llevar el rally muy en serio. Se tardó sólo cuatro especiales para 'pulverizar' la diferencia que tenía para la competencia.

Rally Vinho de Madeira- final
Alexandre Camacho se reveló en los tramos de casa
Con un plantel de pilotos de verdadero lujo, el Rallye Vinho da Madeira se disputó este fin de semana, copando un buen número de miradas. En los complicados tramos de la isla lusa, el rallye arrancó muy animado, estando principalmente disputado por: Stéphane Lefebvre, Miguel Nunes, Giandomenico Basso y el propio Camacho. Con el piloto francés de Citroën en fuera de juego al poco de empezar, la batalla se quedó en un pelea a tres bandas. Así pues, Miguel Nunes -a los mandos del i20 R5 que gestiona el equipo español RMC- fue capaz de asaltar el liderato del rallye, luego de una espectacular remontada. Cierto es que la fortuna no estuvo de su parte, y una rotura en el vehículo de la marca coreana le impedía cuajar un resultado que estaba siendo espléndido. De esta manera, Camacho y Basso fueron los protagonistas en los últimos compases del rallye.

Rally Vino Madeira- primera etapa- final
Liderazgo de Basso, lluvia y abandono de Stéphane Lefebvre
La lucha por el liderazgo del Rally Vino Madeira ha sido entre Giandomenico Basso y Alexandre Camacho en un momento en que está confirmado el abandono de Stéphane Lefebvre el piloto que disputa el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). De las cinco clasificaciones que ya se disputaron en este segundo día del Rally Vino Madeira, estamos asistiendo a una tremenda lucha por el liderazgo entre Giandomenico Basso y Alexandre Camacho. Stéphane Lefebvre fue forzado a abandonar por avería mecánica un día en que la lluvia también está siendo un desafío. Giandomenico Basso vence a última classificativa do dia! O piloto italiano terminou a PEC 11 em 00:05:14,5. João Silva foi segundo com 00:05:16,0. Alexandre Camacho fez 00:05:19,1 e Miguel Nunes 00:05:19,4.

Rallye Vinho Madeira 2017- La previa
Nomina de inscritos del Rallye Vinho Madeira. Presencia Argentina
El Rallye Vinho Madeira ha publicado un borrador de la lista de inscritos de una cita que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de agosto. Más de 60 escuadras han confirmado su presencia, 11 de ellas de un país distinto al anfitrión. Destaca la calidad de la misma; todos los R5 que compiten en la actualidad estarán representados, formando un total de 16 unidades. Con sendos Citroën DS3 R5 tomarán la salida los prioritarios FIA Stéphane Lefebvre y Simone Tempestini, una máquina similar a la que emplearán Joao Silva, Carlos Vieira y Antonio Gil. Es el modelo al que más se ha recurrido en esta ‘primera división’ candidata a la victoria. Con un Hyundai i20 R5 estará el italiano Giandomenico Basso, cuatro veces vencedor de la prueba. Con otros dos i20 R5 competirán el coreano Chewon Lim y el local Miguel Nunes. El Cordobés radicado en Salta Juan Carlos Alonso estará presente en el Rally Vinho de Madeira navegado por Matias Mercadal a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, del equipo RMC de España, y se encuentra inscripto con el numero 25 en sus laterales, la presentación corresponde a la 58° edición del “Rali Vinho de Madeira” del Campeonato Portugues.


Campeonato de Bélgica 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Alemán 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Britanico 2017
Keith Cronin gana el Campeonato Británico de Rallyes... ¡por una décima!
Keith Cronin ha conseguido el título de campeón británico de rallyes de 2017 tras un ajustado final en el Rallye de Manx, cuyas dos etapas contaban como rallyes separadas. Por apenas una décima de diferencia Cronin le ha arrebatado el título a Fredrik Ahlin. Cronin tenía que recortarle 32 puntos a Ahlin y en la primera etapa cumplió, llevándose el liderato de la etapa mientras que Ahlin no era capaz de seguir el ritmo ni del piloto de M-Sport ni de Matt Edwards, quien también estaba en contención por el título. No obstante, el momento cumbre llegó en el TC-20 del rallye.


Campeonato Polaco 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2017
Raúl Hernández debuta con victoria en Letonia
El jovencísimo piloto lanzaroteño se estrena con un inmejorable resultado en su primera experiencia en los rallyes. Mejor imposible. Con sólo 15 años, Raúl Hernández ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en un rallye. El piloto de Lanzarote hizo su debut en la especialidad este fin de semana disputando el Rally Latvija, en el que pese a su inexperiencia, logró una más que meritoria victoria en la categoría Júnior. “Ahora me queda claro que aquí está la verdadera escuela, doy las gracias a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme y hacer que esté aquí, a Rogelio por enseñarme tanto durante estos días y para finalizar quiero hacer una agradecimiento especial a toda la afición canaria que nos ha estado enviando mensajes de apoyo y siguiéndonos a través de las redes tramo a tramo”, comentó al término de la carrera Hernández.


Campeonato Africano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato NACAM 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2017
Así será el recorrido del Caminos del Inca 2017
El Automóvil Club Peruano (ACP) dio a conocer ayer martes el recorrido que seguirá el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017. Como se había anticipado hace unos días,la prueba tendrá un recorrido similar al del 2016, cuando el Gran Premio Nacional de Carreteras cumplió 50 años de creación. Una de las novedades de la prueba será el aumento de las jornadas de descanso con relación al año pasado, pasando de dos a tres días (Arequipa, Cusco y Ayacucho, 9 de octubre y 1 y 3 de noviembre respectivamente). El reglamento de CDI 2017 señala la presencia de un Super Prime en Lima, el jueves 26 de noviembre. El tradicional rally tendrá un total de 6 etapas y 19 especiales.

Autos del WRC en "Caminos del Inca", es un imposible?
Hoy por hoy, el rally peruano no se encuentra en sus mejores momentos. Poca participación de pilotos (en comparación con años anteriores), inesperadas modificaciones en cuanto a las categorías y menor interés por parte del público (en algunos torneos de base) hace que se extrañen aquellas épocas en las que Nicolás Fuchs, Tito Pardo, entre otras figuras tomaban protagonismo en las pistas locales. Todo esto se suma a las actuales divisionales que, si bien han promovido la participación nuevos pilotos, nos han alejado de las grandes competencias internacionales. Ante esta situación, Neto Jochamowitz y Ramón Ferreyros llegaron a nuestras instalaciones para hablar de esta problemática.


Campeonato Brasileiro 2017
Victoria de Paulo Nobre en el Rally Rota SC Velocidade
La dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales fue la vencedora de la primera edición del Rally Rota SC Velocidade, 5ª fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, realizada este fin de semana en el estado de Santa Catarina. Esta fue la segunda victoria del piloto paulista desde su retorno al rally en el início de este año, después de su última temporada en 2012 al volante de un Mini John Cooper Works WRC, en el Campeonato Mundial de Rally. “Fue uno de los rallies más técnicos de la temporada y con muchas curvas complicadas, tramos de alta velocidad y piedras. Entonces entramos con el raciocínio de que menos era más. Es muy bueno terminar en primero después de abandonar la última fecha por accidente”, destacó Paulo Nobre.

Rally Rota SC Velocidade, 5ª fecha del Campeonato Brasileiro
Este fin de semana se disputará en el estado de Santa Catarina la primera edición del Rally Rota SC Velocidade, válido por la 5ª fecha del Campeonato Brasileiro de Rally. La competencia tendrá como epicentro la ciudad de Rio Rufino, habitual plaza del Rally Rota SC Cross Country, con un recorrido que abarcará los municípios vecinos de Urubici, Bom Retiro y Urupema, incluyendo partes de las sierras catarinenses, donde se registran las temperaturas más bajas de Brasil. El rally tendrá un total de 255 km de recorrido, con 140 km de tramos cronometrados. La programación tiene su início este viernes 15/09, con la apertura de los relevamientos de las PE a las 9 horas y la largada simbólica a las 18 horas. El sábado 16/09 serán disputadas 7 PE, mientras para el domingo 17/09 están previstas más 4 PE, con la fiesta de premiación programada para las 13 horas.

Ricardo Malucelli vence el Rally de Panambi
Reforzando su posición de líder del campeonato en la categoria RC2, la dupla Ricardo Malucelli/Giovani Bordin fue la vencedora del Rally de Panambi, cuarta fecha del Campeonato Brasileiro, disputada en los dias 5 y 6 de agosto en el estado de Rio Grande do Sul. Durante toda la competencia hubo una gran disputa entre los vencedores y la dupla Claudio Rossi/Eduardo Tonial, además de la dupla formada por el hermano de Ricardo, Marco Malucelli y su copiloto Vinícius Anziliero. Ricardo Malucelli/Giovani Bordin han vencido por pocos segundos los dos dias de carreras, con Rossi/Tonial llegando en 2º el sábado y 3º el domingo, mientras Marco Malucelli/Vinícius Anziliero han obtenido el 3º puesto el sábado y el 2º en el domingo. “Fue una linda disputa. Volveremos a casa con una sonrisa extra” destacó el vencedor Ricardo Malucelli al final de la carrera de domingo.

Se viene el Rally de Panambi, cuarta fecha del Campeonato Brasileiro
Tras la disputa del Rally de Piraquara, corrido en el estado de Paraná los dias 15 y 16 de julio, el Campeonato Brasileiro de Rally tendrá su cuarta fecha disputada el próximo fin de semana en la ciudad de Panambi, estado de Rio Grande do Sul. La carrera será válida además como quinta fecha del campeonato estadual gaúcho de rally. El campeonato nacional, que llega a su ecuador con la cuarta de un total de siete fechas previstas en el calendário de 2017, sigue con el liderazgo de la dupla paranaense Ricardo Malucelli/Giovani Bordin en la categoria RC2, seguidos por los gaúchos Claudio Rossi/Eduardo Tonial, que han obtenido pódios en todas las fechas de la temporada, mientras la dupla paulista Paulo Nobre/Gabriel Morales, vencedora de la última fecha en Piraquara, ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación de la categoria mayor.

Paulo Nobre domina el Rally de Piraquara
Tras la victoria obtenida el sábado, la dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales, vence el segundo dia de competencias del Rally de Piraquara, tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, disputada en la zona metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná. Fue un gran fin de semana para la dupla y sobretodo para el piloto paulista, que conquista entonces la primera victoria de este año en el campeonato nacional de su país. Nobre, el popular “Palmeirinha”, ha retornado al rally en el início de esta temporada, ya que no competia desde el final de 2012, año en que ha corrido en la principal categoria del WRC como piloto oficial del equipo Team Mini Portugal, al volante de um Mini John Cooper Works WRC.

Rally de Piraquara: primera etapa- final
Paulo Nobre vence el primer dia
Después de su abandono en la Argentina, durante la disputa de Rally de San Juan por el Sudamericano Codasur, la dupla paulista Paulo Nobre/Gabriel Morales ha vencido el primer dia de competencias del Rally de Piraquara, tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, disputada este fin de semana en la zona metropolitana de Curitiba, estado de Paraná. Es la primera victoria en etapa de Nobre desde su retorno al rally este año, tras 4 años alejado de la actividad por los exigentes compromisos anteriores, durante su gestión como presidente del tradicional club de fútbol Palmeiras. En a segunda posición se quedó la dupla gaúcha Claudio Rossi/Eduardo Tonial, que hasta el momento ocupa La segunda posición también en el campeonato, mientras la dupla local de hermanos Leonardo y Frederico Zettel hice su excelente debut a en la categoria mayor a los mandos de um Peugeot 207, utilizando el gran conocimiento que tiene de los caminos para conquistar la tercera posición del dia.

Se viene el Rally de Piraquara: 29 inscriptos
El Campeonato Brasileiro de Rally tendrá su tercera fecha realizada el próximo fin de semana en la ciudad de Piraquara, ubicada en la zona metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná. Después de las dos primeras fechas, disputadas en el estado de Rio Grande do Sul, una de las novedades para la carrera, válida además por el campeonato estadual paranaense, es el debut de la dupla local de hermanos Leonardo y Frederico Zettel en la categoria RC2, a los mandos de un Peugeot 207 XRC, en lugar del habitual VW Gol de la categoria RC5.


Campeonato Boliviano 2017
Rally de la Concordia- Segunda etapa- final
Seis títulos nacionales para pilotos de Santa Cruz
Seis títulos nacionales le regalaron los pilotos cruceños a Santa Cruz en su 207 aniversario, una vez finalizado el Campeonato Nacional de Rally 2017 “Carlos Pimpo Bendeck”. La última fecha de la competencia se corrió el fin de semana en Cochabamba con el Rally de la Concordia, al que llegaron casi una media centena de pilotos de todo el país. De los seis títulos nacionales en disputa, Santa Cruz se llevó los seis, siendo que muchos de los pilotos que tenían opción para lograr la corona compitieron cuidando la máquina para asegurar el campeonato. Los campeones nacionales son Marco Bulacia W. en la categoría Protos, Roberto Saba en RC2N, Julio César Carrillo en RC2NN, Edwin Iriarte en R2B Libre, Javier Lima en R2B y Norman Vargas en R1B.

Rally de Cochabamba- primera etapa
Bulacia, el bicampeón nacional más jóven
El piloto cruceño Marco Bulacia aseguró ayer el título nacional, luego de largar en la primera etapa de la última fecha nacional de automovilismo, en el Rally de la Concordia. Al corredor sólo le hacía falta partir en la última fecha nacional para consagrarse campeón, siendo que de acuerdo a las determinaciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), los pilotos debían presentarse en la última fecha para revalidar los puntos y alcanzar el título. Además, entre esas determinaciones, se estableció que a los ganadores de la última prueba reciban una bonificación del 50 por ciento adicional a la cantidad de puntos obtenidos en el rally que se realiza en Cochabamba.

En Cochabamba se definen los campeones. 48 inscriptos
Con el desarrollo del Rally de la Concordia, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) coronará a los campeones nacionales de las modalidades en competencia este año, de acuerdo al cronograma que se estableció desde la entidad. Este fin de semana, Cochabamba albergará el desarrollo de la competencia que se correrá durante dos jornadas, en tres municipios. A partir de una determinación del congreso de la Febad, todos los pilotos que participen de la última competencia nacional accederán a una bonificación del 50 por ciento de la puntuación que consigan para consagrarse campeones nacionales, explicaron ayer los directivos del ente federativo. El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo (Adeco), Ricardo Bedregal, señaló que para la competencia se espera contar con al menos 55 pilotos, hasta ayer habían 50 inscritos. "Estamos esperando el cierre de inscripciones hasta mañana (por hoy), pero ahora ya estamos con casi 50 pilotos de manera que la carrera ya es un éxito. Nuestro tope será de 60 pilotos, ya que los tiempos no nos permitirían albergar a más competidores. Como el rally es por minuto no alcanzaría a más cantidad", explicó.

Rall de San Ramón- etapa 2- final
Eduardo Happy’ Peredo se impone en San Ramón
Después de pelear cada metro y cada segundo con Marco Bulacia, de la clase Proto, finalmente Eduardo Peredo, de la RC2N, se alzó con la victoria en el Rally San Ramón, cuarta fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo en la modalidad rally. ‘Happy’ remontó los siete segundos que le sacaba Marquito tras la primera etapa y logró el triunfo con 17 segundos de ventaja. Peredo fue el vencedor de la segunda etapa, pues se impuso en las tres primeras PE y la última fue para Bulacia, que se tuvo que conformar con el segundo lugar en la clasificación general. El ganador empleó un tiempo de 1h12'44" mientras que su inmediato seguidor acumuló un tiempo de 1h13'01". Por su parte, Roberto Saba mantuvo hasta el final el segundo lugar en la RC2N y la tercera posición en la general, mientras que Mariano Aguilera completó el podio en esta categoría

Rally de San Ramón-primera etapa- final
Bulacia imparable en la primera etapa: ¡Lidera la General y su Categoría!
Marco Bulacia Wilkinson junto a Fabian Cretu con el #ToyotaProto lideran el rally de #SanRamon La 2ª ubicacion en la general y el primer lugar en la clase RC2N es para Happy Peredo. completando el podio parcial Roberto Saba Rally (2º RC2N). "..Torcimos un terminal de dirección apenas comenzamos y eso nos complicó el andar en el primer rulo. Ya en los últimos tramos se rompieron los bujes de la parrilla de suspensión y era difícil llevarlo por la huella. El equipo trabajó mucho en el último servicio y esperamos poder ir más cómodos mañana..".

Rally de San Javier- final
Bulacia 'toca el cielo' en el Rally de San Javier
El cruceño "Marquito" Bulacia Wilkinson subió a lo máximo del podio en la tercera fecha del campeonato nacional de rally, luego de haber acumulado un tiempo de 1 hora, 25 minutos, 10 segundos y 80 centésimas en el rally de San Javier. Con esta victoria, el joven piloto sumó su segundo triunfo en lo que va del certamen, ya que ganó el rally "Mi Llajta" en Cochabamba. En el podio lo acompañaron Sebastián Franco (1h27m46s90c) y Roberto Saba (1h28m16s40c), en el segundo y tercer lugar, de manera respectiva. “..Me saqué la espina de Samaipata en dónde se nos escapó por muy poco y a la vez quería repetir el gran rally que habíamos tenido en San Javier, el año pasado. Comenzamos un poco dormidos en el primer tramo del sábado, en parte por tener que abrir el camino. Corregimos la hoja para el segundo rulo y ahí pudimos hacer una muy buena diferencia para estar tranquilos el domingo” dijo Marquitos Bulacia


Otros paises
Weiler encandila en la noche de Alto Paraná
La noche tras el Shakedown en el Autódromo Colonia Iguazú se trasladó al centro de Ciudad del Este. Allí el público se hizo presente para presenciar la largada simbólica que se conjugaba con la misma partida de la súper especial. El orden de partida lo determinó la tabla de posiciones del campeonato y Gustavo Saba tendría la tarea de limpiar el asfalto esteño. La tracción total y la general fue para Tiago Weiler, junto a Diego Cagnotti y su Škoda Fabia R5, que se anotó el mejor tiempo en la primera súper especial tras un tiempo de 1 minuto 50,27 segundos. Lo siguieron Miguel Ortega y Eduardo Gómez a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo con 1 minuto 51,44 segundos; el podio lo cerró Gustavo Saba junto a Fernando Mussano con Škoda Fabia R5 y un tiempo de 1 minuto 52,14 segundos. En tracción simple, Miguel Insfrán y Martín Martínez lograron un tiempo de 2 minutos 1,97 segundos.

El Proton Iriz R5 participa en Goodwood
El prototipo fabricado por Mellors Elliot Motorsport aparece en público por primera vez con su Proton Iriz R5 en el festival de Goodwood, que tendrá lugar durante el último fin de semana del mes de junio. Se trata de la primera aparición que realiza esta máquina – aún en estado de prototipo y pendiente de que se inicie la homologación necesaria – desde que fuera anunciado meses atrás. Este R5 es una de las pocas iniciativas privadas que se han llevado a cabo dentro de esta categoría – los otros son el Mitsubishi Mirage R5 y el Holzer Corsa R5. Bajo la estética del Iriz del segmento B se esconde una mecánica derivada del Mitsubishi Lancer Evolution X y unos componentes mecánicos similares a los que pueden encontrarse en otros modelos R5.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]