Información Tuerca
domingo 23 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Polonia- Dia 1- SS1- FINAL
Lukyanuk lidera en la apertura de Polonia
Alexey Lukyanuk siguió su FIA en la Etapa Clasificatoria del Campeonato de Europa de Rallyes en el PZM Rally de Polonia con el tiempo más rápido en la primera etapa. El piloto ruso Lukyanuk de Performance Performance se emparejó con Norbert Herczig de MOL Racing Team como los últimos coches ERC a través de la superespecial de Mikołajki Arena, logrando el primer puesto en la tribuna. Herczig estaba a solo 0.8 segundos del ritmo del líder del campeonato Lukyanuk. Con 0,2 s detrás, Łukasz Pieniążek superó a Nikolay Gryazin por primera vez en FIA ERC Junior Menor de 28 en menos de medio segundo, y también fue el tercero más rápido entre el contingente R5. Al dividir el par en general, el graduado de FIA ERC Junior Under 27 y el piloto de desarrollo de Hyundai Jari Huttunen quedó cuarto, 1.1 segundos detrás de Lukyanuk.

Rally de Polonia- la previa
Lukyanuk encabeza la clasificación de Polonia
Alexey Lukyanuk aseguró el mejor tiempo en la Etapa Clasificatoria del PZM Rally de Polonia, superando a sus rivales del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA liderados por los actuales y anteriores cargos de ERC Junior. A solo 0.940 segundos del líder del campeonato, Lukyanuk, Nikolay Gryazin reanudó su pelea por el título FIA ERC Junior Sub 28 con el segundo mejor tiempo en la Calificación, lo que le valió el derecho de recoger su orden de posición en el camino esta tarde. El orden de las carreteras será especialmente importante en las carreteras de grava de Polonia, y quien quiera que empiece primero necesita barrer la grava para aquellos que comienzan más adelante en el pedido. Jari Huttunen, graduado de FIA ERC Junior Sub 27, demostró por qué Hyundai lo seleccionó para su programa de desarrollo de pilotos al ser el tercero más rápido, 1.618s detrás de Lukyanuk a pesar de haber dicho que había elegido los neumáticos equivocados para el escenario.

Bruno Magalhães da por terminada su temporada europea
Lukyanuk-Arnautov quedaron consagrados como Campeones Europeos de Rally. El equipo ruso se consagró luego que el portugués Bruno Magalhaes pusiera final a su presencia en las dos fechas restantes, por motivos presupuestarios. Era una posibilidad que él mismo confirmaba al término de la disputa de la última cita del europeo, y esta misma semana se confirmaba. Bruno Magalhães ha desistido en su lucha dentro de los despachos y renuncia a luchar con Alexey Lukyanuk por el título europeo hasta la última carrera. Desde el inicio de su programa europeo, hace ya más de un año, el propio equipo confesaba los problemas con los que se encontraban para ir cerrando los presupuestos.

Barum Czech Rally Zlin- Día 2- final
Kopecký gana ERC en Zlín! Lukyanuk vá por el título.Tibor Érdi Jr es campeón de ERC2
Jan Kopecký consiguió su séptima victoria en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA en casa, asegurando la victoria en el Barum Czech Rally Zlín en un emocionante enfrentamiento con el líder del título de ERC, Alexey Lukyanuk. Enfrentado a condiciones mixtas en el último ciclo de etapas del rally, Kopecký tomó una decisión audaz, seleccionando llantas lisas ya que los que lo rodeaban eligieron una mezcla de mojados estándar y extremos, Lukyanuk en el primero. Su audacia fue recompensada, ganando SS13 y SS14 en su mayoría secos para robar el primer lugar lejos de Lukyanuk. Terminó su victoria en la etapa final, superando el cohete ruso por 1.7s en un tenso final. El héroe húngaro Tibor Érdi Jr ganó un segundo título de campeonato consecutivo en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, con la victoria en el Barum Czech Rally Zlín asegurando su corona.

Barum Czech Rally Zlin- Día 1- final
Lukyanuk lidera el ERC con el acecho de Kopecký
Alexey Lukyanuk completó la etapa del Barum Czech Rally Zlín con una ventaja de 16,8 segundos sobre el héroe local Jan Kopecký, el piloto del ŠKODA Motorsport se acerca al título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de demoras anteriores. Aunque Kopecký ganó cuatro de las ocho etapas del sábado, terminó la primera etapa como subcampeón del líder del campeonato ERC Lukyanuk, sufriendo tres pinchazos en los bucles de la mañana y la tarde. El campeón de ERC 2013 recuperó 5.8s en las últimas dos etapas del día, tomando neumáticos blandos en condiciones mixtas que se secaron a medida que avanzaba el día. El líder de la FIA ERC Junior Sub 28, Nikolay Gryazin, había comenzado el día peleando contra Lukyanuk y Kopecký pero, viendo cuán peligrosas eran las condiciones anteriores, eligió retirarse y asegurar su ventaja de clase, lo que le permitió a Lukyanuk una ventaja de 33.2 al final del día. El piloto del campeonato mundial de fábrica de Hyundai Motorsport, Dani Sordo, coronó una desafiante etapa de debut de acción de ERC con la cuarta posición, 50.5 segundos detrás de Lukyanuk.

Barum Czech Rally Zlin- Dia 1- parcial (1er. Rulo)
Alexey Lukyanuk lidera. Kopecký se acerca al liderazgo
Alexey Lukyanuk se mantiene en el primer puesto en el Barum Czech Rally Zlín, pero el ex campeón del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, Jan Kopecký, ha llegado rápidamente tras cinco etapas. La estrategia de los neumáticos entró en juego en medio de las inclemencias del tiempo, con Kopecký eligiendo las llantas secas y el líder de la FIA ERC Junior U28, Nikolay Gryazin, llevándose la moral al máximo. El líder del Rally Lukyanuk fue por el medio, seleccionando un compuesto intermedio. Tanto Lukyanuk como Gryazin se alejaron inicialmente, con Kopecký perdiendo medio minuto en la etapa dos con un pinchazo. Sin embargo, la quinta etapa convirtió la batalla principal en su cabeza, con la lluvia anticipada que no se materializó cuando aparecieron los primeros autos. En neumáticos secos, Kopecký tomó 13.3 segundos de Lukyanuk y 23.5s de un desconcertado Gryazin, promocionando a Kopecký a la segunda posición y al líder de U28 Junior Gryazin a la tercera posición general.

Barum Czech Rally Zlín – SS1- Final
Kopecký toma ventaja temprana en la apertura. Wagner lidera ERC Junior U27
El actual campeón nacional checo Jan Kopecký consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Barum Czech Rally Zlín con un comienzo perfecto al ganar la primera etapa del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA el viernes por la noche. El piloto de fábrica de KODA Motorsport, Kopecký, aprovechó la ventaja de su casa con gran efecto, navegando por el superspecial con base en la ciudad para vencer al líder del campeonato ERC Alexey Lukyanuk por 2.1 segundos. Otro experimentado defensor checo fue el tercero más rápido, Václav Pech enviando su EuroOil - Invelt Team Ford Fiesta R5 a través de las calles de Zlín 3,8 segundos detrás de su compatriota Kopecký. Simon Wagner continuó con su buena forma inicial en el Barum Czech Rally Zlin, superando el orden del Campeonato FIA ERC Junior Sub 27 después de la primera etapa del viernes. El piloto del equipo Saintéloc Junior Team, Wagner, ya había ido más rápido en la Etapa Clasificatoria del viernes por la mañana y retomó donde lo dejó en el superspecial de Zlín de 9,51 kilómetros.

Barum Czech Rally Zlin- Shakedown
Gryazin gana el Qualifying Stage y elige largar primero
Nikolay Gryazin destacó la competitividad del Campeonato FIA ERC Junior Sub 28 con una enfática segunda victoria en la Etapa de Calificación esta temporada en Barum Czech Rally Zlín, superando a la leyenda local Jan Kopecký por 0.047 segundos. El piloto de Sports Racing Technologies, Gryazin, continuó su rápido ritmo del Rally di Roma Capitale el mes pasado en la categoría de estrellas jóvenes en autos R5 a través de la prueba Komárov de 4.71 kilómetros, a pesar de disminuir durante su carrera de calificación en comparación con su anterior Free Practice 2. El ganador de la etapa de clasificación de Barum Czech Rally Zlín, Nikolay Gryazin, ha elegido liderar el campo del Campeonato de Europa de Rally de la FIA en las etapas del sábado de Leg One durante la selección de hoy de los controles de carretera.

Más de un centenar de inscritos en el Barum Rally
La organización del Barum Rally, sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, ha publicado la lista de inscritos para su prueba, en la que participarán 138 equipos, siendo hasta treinta y seis los vehículos R5 que estarán presentes en este rallye, siendo Dani Sordo y Carlos del Barrio con el Hyundai i20 R5 la principal novedad en la lucha por la victoria, que tendrá al piloto oficial de Skoda, Jan Kopecky, que ya cuenta con siete victorias en esta prueba, y Alexey Lukyanuk con el Fiesta R5. El resto de participantes españoles se reparten entre el trofeo Under 27, donde Efrén Llarena y Sara Fernández buscarán mejorar el tercer puesto de Roma para reengancharse en la lucha por el título, y el Ladies Trophy, en el que Emma Falcón y Eduardo González lucharán contra Catie Munnings y Alba Sánchez, que vuelve a la derecha de la inglesa tras su participación en el Rallye de Chipre, que también están inscritas en el Under 27.

Rally de Roma-Capitale- Dia 2- final
Alexey Lukyanuk proclama victoria de Roma
Alexey Lukyanuk se resistió a un desafío tardío del dos veces ganador del Campeonato de Europa de Rally de la FIA Giandomenico Basso por la victoria en el Rally di Roma Capitale, consiguiendo su tercera victoria esta temporada junto a su copiloto Alexey Arnautov. Basso había reducido a más de la mitad la ventaja de Lukyanuk en una sola etapa el domingo por la tarde, pero se quedó sin kilómetros de competencia para atrapar al piloto de Russian Performance Motorsport, quedándose corto en 7.5 segundos. Grzegorz Grzyb mantuvo a raya a dos rivales para asegurar un podio "soñado" que superó sus propias expectativas para este rally. El diez veces campeón italiano Paolo Andreucci se había cerrado a dos segundos de Grzyb en el cuarto pero se estrelló. Su otro contrincante en el podio fue el ganador de la categoría ERC Junior Sub 28, Fabian Kreim. Deseoso de asegurar su primera victoria en la clase y puntos vitales para su desafío de campeonato, Kreim se concentró en llegar a la meta mientras mejoraba su confianza, feliz de dejar escapar a Grzyb y terminar cuarto en la general. ERC Junior U28: Kreim obtiene la primera victoria. ERC2: Érdi Jr conquista Roma por segundo año consecutivo. RC Sub 27: ¡Sesks saca el primer triunfo de Juniors, la victoria de ERC3 y lidera Opel 1-2!. Munnings gana el ERC Ladies 'Trophy en el Rally di Roma Capitale.

Rally de Roma- Capitale- Dia 1- final
La fortuna favorece a Lukyanuk como el líder de ERC
Alexey Lukyanuk tiene una ventaja de 15.8 segundos sobre el doble campeón del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, Giandomenico Basso, después de la primera etapa del Rally di Roma Capitale, en medio de una tarde de gran dramatismo. Ganador en dos ocasiones en 2018, la búsqueda de Lukyanuk de una tercera victoria esta temporada fue ayudada por grandes rivales que perdieron tiempo y se retiraron completamente, aunque tuvieron que lidiar con una barra antivuelco trasera rota durante la tarde del sábado. Aunque su ventaja es apenas mayor que en el servicio del mediodía, los principales perseguidores de Lukyanuk han cambiado varias veces durante la tarde del sábado. Giandomenico Basso es actualmente su principal oponente a pesar de la falta de familiaridad con su ŠKODA Fabia R5 y un nuevo copiloto en Moira Lucca.

Rally de Roma Capitale- Dia 1- parcial (1er. rulo)
Lukyanuk toma la delantera de Roma . Campedelli por el CIR
Alexey Lukyanuk ha pasado al primer lugar en el Rally di Roma Capitale, después de un pequeño incendio para el corredor de la FIA European Junior 28 menores Nikolay Gryazin le costó más de tres minutos. El piloto de Sports Racing Technologies, Gryazin, lideró la carrera de la noche a la mañana, pero no pudo mantener a raya a Lukyanuk, quien ganó las tres etapas el sábado por la mañana. A pesar de perder la ventaja general, Gryazin aún tenía una cómoda ventaja en el ERC Junior U28, hasta que se produjo un incendio a mitad de camino en la ES4 y condujo a una falla en la dirección asistida, lo que lo obligó a detenerse. Él ha abandonado el top 10 en general. El año pasado, el ganador del campeonato italiano en el Rally di Roma Capitale Simone Campedelli ha pasado de la P25 al segundo lugar, recuperándose brillantemente de los problemas mecánicos que lo atormentaron durante la acción del jueves. Campedelli está a 14,7 segundos detrás de Lukyanuk, con su compatriota Giandomenico Basso a 3,1 segundos detrás en tercer lugar.

Rally de Roma-Capital- SS1- final
Gryazin vuelve a ganar a Lukyanuk en la apertura
Nikolay Gryazin continuó con su etapa de clasificación en el Rally di Roma Capitale, venciendo al favorito del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Alexey Lukyanuk, al tiempo más rápido en la prueba de apertura del rallye del viernes. Una carrera limpia a través de la apretada y retorcida superespecial de Roma ganadora del título FIA ERC Junior Sub 28 Campeonato Gryazin una delgada ventaja de 0.5s sobre Lukyanuk en el primer día completo de acción del sábado. Orhan Avcioğlu, de Toksport WRT, demostró una vez más su talento especial con el tercer mejor tiempo, mostrando que su victoria en etapa en el Rally Islas Canarias no fue casualidad al terminar a solo 0,6 segundos detrás de Gryazin. ADAC Opel Rallye Junior, protegido Mārtiņš Sesks y el piloto de Saintéloc Junior, Simon Wagner, comparten el primer puesto en la categoría Junior Sub 27 del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de la primera etapa del Rally di Roma Capitale.

Rally de Roma-Capitale-la previa
La leyenda italiana Andreucci liderará el orden de partida de Roma
El diez veces campeón italiano Paolo Andreucci liderará el orden de salida del Campeonato de Europa de Rally de la FIA en la lucha en el Rally di Roma Capitale, eligiendo comenzar primero en el orden del camino para el día de acción inaugural del sábado. Andreucci había sido octavo más rápido en la Etapa Clasificatoria del jueves y se había ganado el derecho de ser el octavo piloto en seleccionar una posición de inicio. Con la mitad de las 15 primeras posiciones disponibles, Andreucci seleccionó el honor de liderar a sus rivales en su ronda de ERC local. Comenzando detrás de Andreucci el sábado por la mañana es el líder del campeonato ERC Bruno Magalhães. Decidió comenzar en la parte alta del orden después de luchar con la grava suelta que arrasó en la Etapa Clasificatoria del jueves, ir solo séptimo más rápido y hacer su selección de orden de camino inmediatamente antes de Andreucci. Grzegorz Grzyb saldrá tercero en las pruebas del sábado, seguido por el ganador de la etapa de clasificación Nikolay Gryazin, que usó su libertad de elección para elegir el cuarto lugar en el orden de la carretera.

Rally Di Roma Capitale - Shakedown
Gryazin encabeza el Rally di Roma Capitale, calificando por 0.1s
El Campeón del Rallye Europeo de la FIA Junior U28, Nikolay Gryazin marcó su regreso al ERC con el mejor tiempo en la Etapa Clasificatoria del Rally di Roma Capitale, superando a Alexey Lukyanuk por 0.1 segundos. Nikolay Gryazin marcó el mejor tiempo en la Etapa Clasificatoria del Rally Capital de Roma por delante de 0 "1 Alexey Lukyanuk. El piloto de las tecnologías de Deportes Racing también fue el mejor de los competidores de la FIA de Rallyes Campeonato de Europa Júnior sub-28 en una prueba fue en el escenario a lo largo de 4,02km de PS "Fumone" en condiciones difíciles para todos. Gryazin continuación, coloca su Skoda Fabia R5 delante de todos con un tiempo de 2'12 "949, manteniendo detrás del Ford Fiesta R5 Lukyanuk (Rusia Motorsport Rendimiento), mientras que el tercero es Fabian Kreim con Skoda Fabia R5 de Skoda Auto Deutschland, retrasado por 1 "5.

6to. Rally de Roma- Capital- la previa
Presentado el Rally de Roma. Andreucci estará presente
La conferencia de prensa para la presentación del 6 ° Rally Capital de Roma se llevó a cabo, la carrera Capitolina, programada del 19 al 22 de julio en esta edición. El evento, organizado por Motorsport Italia y coordinado por el piloto italiano Max Rendina, se demostró la presencia del presidente del Automóvil Club D'Angelo Italia Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Roma Josephine Fusco, el director general de AciSport Marco Servicio Rogano, el director de la Región Lazio (Presidente del Consejo permanente de la Comisión "la cultura, el deporte de entretenimiento, el turismo") y Pasquale Ciacciarelli, el alcalde de Carnaval Ornella Pico. Entre las numerosas apariciones de los representantes de los municipios de 'Eur y Ostia, Carmela Lalli concejala de derechos a la escuela, Cultura Crecimiento, Turismo y Deporte de Municio IX y Silvana Denicolo Ministro de la política de juventud, la cultura y los principales acontecimientos del Ayuntamiento X. Entre los participantes importantes también Giovanna Leo, Presidenta de la Asociación Peter Pan Onlus. El 10 veces campeón italiano de rally y su Peugeot 208 T16 del Peugeot Sport Italia Team estarán regularmente al comienzo de la sexta edición del Rome Capital Rally, asi lo anunció el team Peugeot, al cual pertenece, pero sin la presencia de Ana Andreucci en la butaca derecha.

Rally de Roma- la previa
70 inscriptos en la previa del Rally de Roma Capitale. Presencia Argentina
La organización del Rallye Di Roma Capitale, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, ha publicado la lista de inscritos para el evento; en total serán setenta los “gladiadores” que participen en la prueba romana, en la que Bruno Magalhaes y Alexey Lukyanuk tendrán un nuevo asalto en su lucha por el cetro europeo que, por el momento, sería para el piloto portugués. A la lucha de la victoria en este rallye se pueden unir los locales Giandomenico Basso y Umberto Scandola y la joven promesa de Skoda Juuso Nordgren, tres pilotos bastante rápidos que no siguen el campeonato, por lo que podrán arriesgar.


Campeonato Estonia 2018
Tanak vence a Paddon en Estonia antes del Rally de Finlandia
Ott Tanak de Toyota venció a Hayden Paddon de Hyundai y Citroën de Craig Breen para ganar el Rally de Estonia, un evento de calentamiento del Campeonato Mundial de Rally para el Rallye de Finlandia. El evento presenta etapas rápidas y fluidas, similares a las de Finlandia, aunque de naturaleza más accidentada, y el conocimiento de Tanak y su copiloto Martin Jarveoja sobre el rally de su casa rindió dividendos. Es la primera vez que hasta tres fabricantes del WRC se unen a un evento que no es de campeonato ya que los autos más rápidos con mayor tamaño aerodinámico se presentaron para la temporada 2017. El Yaris de Tanak fue dominante, dejando solo tres etapas a Breen y una a Paddon, llevando su cuenta ganadora a 12 mientras vencía a Paddon y su copiloto Seb Marshall por 59.3s.

Rally de estonia-Dia 1- final
Ott Tanak lidera el rallye de Estonia
El estonio Tanak con el Toyota WRC ganaba en 8 de los 11 tramos disputados hoy para el júbilo de los compatriotas, llegando a la meta de la primera etapa con 20.8 segundos sobre Breen y 30.0 sobre Paddon, suficiente renta por la cantidad de tramos ganados y las velocidades que se llegan a coger en los tramos estonios. La media de velocidad después de la primera etapa ha sido de 119 kms/hora. En algunos lugares han volado literalmente, más con la cantidad de rasantes que tienen este tipo de pistas. Los finlandeses, Pietarinen y Huttunen con Skoda Fabia R5 y con Hyundai R5 respectivamente cierran el “top five”. Un total de 52 pilotos siguén en carrera.

Rally de estonia-Dia 1- final
Ott Tanak lidera el rallye de Estonia
El estonio Tanak con el Toyota WRC ganaba en 8 de los 11 tramos disputados hoy para el júbilo de los compatriotas, llegando a la meta de la primera etapa con 20.8 segundos sobre Breen y 30.0 sobre Paddon, suficiente renta por la cantidad de tramos ganados y las velocidades que se llegan a coger en los tramos estonios. La media de velocidad después de la primera etapa ha sido de 119 kms/hora. En algunos lugares han volado literalmente, más con la cantidad de rasantes que tienen este tipo de pistas. Los finlandeses, Pietarinen y Huttunen con Skoda Fabia R5 y con Hyundai R5 respectivamente cierran el “top five”. Un total de 52 pilotos siguén en carrera.

Pilotos estrella del WRC en Estonia
Los favoritos del WRC competirán en un rallye de tierra con sus actuales World Rally Cars para complementar sus programas de test previas al rallyes con tramos que se parecen mucho a las de Finlandia. Ott Tänak, Craig Breen y Hayden Paddon se prepararán para el próximo Neste Rallye Finland (26-29 de julio) en el Rallye de Estonia quincena antes. Para el piloto de Toyota Gazoo Racing, Tänak, la oportunidad de competir frente a sus fanáticos locales es una ventaja adicional ya que pretende recuperarse de la decepción de retirarse en el Rallye Italia Sardegna del mes pasado. El ganador del Rallye de Estonia 2014 comenta: "Para el equipo, es una buena forma de obtener datos y experiencias en una competición real. Nuestro mayor objetivo para el Rallye de Estonia es recuperar la sensación de pilotar en las carreteras rápidas después de las pruebas de montaña, pero definitivamente nos gustaría terminar en los más alto del podio en nuestro evento local y ofrecer la mejor experiencia de rallye a nuestros fans ".


CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
GP Rally de Curicó- Día 2- final
Alejandro Cancio gana en el GP de Curicó
El emblemático Cerro Condell fue el teatro de operaciones de la prueba Súper Especial que hizo de cierre de un emocionante Gran Premio de Curicó, que tuvo como protagonista el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), que se quedó con la fecha mediante una sólida actuación el sábado. Ello le permitió aprovechar los inconvenientes sufridos por el líder R5 Pedro Heller (Ford Fiesta) y su más cercano seguidor, Jorge Martínez (Peugeot 208). En extremo exigente se mostró el Gran Premio de Curicó, que terminó con el argentino Alejandro Cancio ganando la fecha en la máxima categoría, mientras que Emilio Rosselot tomó la delantera en la clase R3. Emilio Fernández se lleva la fecha, pero Martín Scuncio saca distancia como líder en R2.

Rally de Curicó- Dia 1- final
Curicó hace tambalear a los líderes. Cancio Lidera
Caminos duros, pinchazos y cambios de posiciones fueron la tónica de este sábado en el GP de Curicó, que dejó al argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), como el ganador de la jornada, mientras Jorge Martínez (Peugeot 208) sumó 5 valiosos puntos que lo dejan como líder de la categoría R5. Segundo en Curicó fue el local Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) y tercero finalizó Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Mirage). El campeonato RallyMobil 2018 arribó a su Quinta Fecha, el Gran Premio de Curicó, con una estrecha competencia en la principal categoría R5. Pero las rutas del Maule guardaban sorpresas para los líderes del campeonato, mientras que los grandes ganadores de la jornada fueron el argentino Alejandro Cancio que se quedó con el triunfo, el ídolo local Francisco “Chaleco” López, piloto oficial Copec/Peugeot Team/Red Bull, con un desempeño sobresaliente, se quedó con el segundo lugar; su mejor desempeño en lo que va de 2018, y desde que está tras el volante de un auto R5.

Rally de Curicó- la previa
Shakedown y Largada Estelar fueron todo un éxito. Orden de largada
Este viernes los 32 binomios que se inscribieron para la quinta fecha del Campeonato RallyMobil 2018 realizaron el clásico Shakedown previo a cada carrera, donde se puso a prueba el status de todos los autos en competencia. Además, se celebró la tradicional Largada Estelar en la Plaza de Armas de Curicó. En esta actividad se hicieron presentes el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la Gobernadora Provincia de Curicó, María Macarena Pons y el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo. A las 15:00 hrs comenzaron a arrancar desde el punto de partida los primeros autos de la categoría N3, para luego ir avanzando hasta llegar a la categoría R5. Una vez que los autos volvieron al Parque de Asistencia llenos de barro y agua, los pilotos comenzaron a trabajar con sus mecánicos para terminar de afinar detalles en motor, neumáticos y batería.

5ta. fecha- Curicó - la previa
Se viene el Rally de Curicó. Fue presentado a la prensa
Está todo listo para que Curicó reciba nuevamente, tras seis años de ausencia, al Campeonato RallyMobil en una fecha que se adelanta llena de emoción, principalmente por el alto nivel de competitividad alcanzado en las categorías R5, R3 y R2, donde se comenzará a perfilar quienes llegarán al final del campeonato con posibilidades reales de llevarse el título 2018. En la emblemática Plaza de Armas de Curicó, se llevó a cabo este mediodía la conferencia de prensa que dio inicio a una nueva e intensa fecha del RallyMobil 2018. La actividad, donde se anunciaron las rutas que darán vida a la quinta fecha del campeonato desde este viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, contó con la presencia del director de la carrera, Kurt Horta; la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón; el piloto local, Francisco “Chaleco” López; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; y el Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Patricio Sánchez.

Rally de Vicuña- etapa 2- final
¡Los hermanos Heller coparon Vicuña !
El suspenso se vivió hasta el último segundo del Gran Premio de Vicuña de RallyMobil, con una salida del múltiple campeón Jorge Martínez y el retiro en la mañana del argentino Alejandro Cancio, los hermanos Heller quedaron libres para hacer el 1-2, con Cristóbal Vidaure completando el podio. En la categoría R3, en tanto, fueron Samuel y Vicente Israel los que se quedaron con el primer y segundo lugar, con Emilio Rosselot en la tercera ubicación. Los expertos lo habían adelantado, para muchos el Gran Premio de Vicuña, la fecha más al norte del Campeonato RallyMobil es una de las más duras y las cifras son elocuentes. De las 31 tripulaciones que largaron la Súper Especial Nocturna del viernes pasado, sólo 15 autos terminaron la cuarta fecha.

Rally de Vicuña- dia 1- final
Alberto Heller en una dura jornada gana
La dureza de los caminos del Norte Chico se hicieron sentir este sábado en el GP de Vicuña, que contempló 6 Pruebas Especiales, que en total sumaron duros 92,04 kilómetros cronometrados. El gran triunfador de la jornada sabatina fue, en la categoría R5, Alberto Heller (Ford Fiesta), seguido muy de cerca del argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), y su hermano Pedro (Ford Fiesta), que supieron sacar partido de su mayor experiencia en los autos turbocargados con tracción integral, al ocupar los tres primeros lugares, en una de las fechas más difíciles de lo que va la temporada 2018 de la máxima categoría del motorsport nacional. Se registraron nada menos que 12 retiros, aunque se espera que varios puedan retomar la competencia mañana domingo, en el cierre del GP de Vicuña.

Rally de Vicuña- SS1- final
Con el especial nocturno se puso en marcha el Rally de Vicuña
El binomio Luis Martínez – Juan Sanhueza se quedó con la primera especial de la N3 del Gran Premio de Vicuña demostrando que dará una cerrada pelea a Jorge Arévalo por el título de la N3. Trabajó en silencio durante un mes y medio para revivir un Suzuki N3 y lo logró. Luis Martínez, piloto español que volcó y destrozó su vehículo en el Gran Premio de Frutillar volvió en gloria y majestad en la cuarta fecha del RallyMobil 2018 quedándose con el prime Vicuña – Mamalluca (5,57 kilómetros) tras cronometrar 4’16”7, superando a Jorge Arévalo (líder de la N3) por 11 segundos y 8 décimas. En las restantes categorías, Emilio Rosselot – Tomás Cañete (R3) y Cristóbal Vidaurre – Rubén García (R5) se quedaron con el primer lugar.

Presentado el Rally de Vicuña. ¡Queda muy poco para que comience Vicuña!
Con la presencia Kurt Horta, Director de Carrera, Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, Leonardo Alfaro, Seremi de Deporte y, el Capitán Raimundo Barrios, Comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña, fue presentada a los distintos medios de comunicación la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil. Las autoridades dieron el vamos oficial a una fecha que promete adrenalina en las rutas del Valle del Elqui. “Es un honor para nosotros estar aquí por tercer año consecutivo y agradecemos a las autoridades que ayudan a que esto sea posible”, aseguró Kurt Horta. Estamos a 48 horas del arranque oficial de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil y está todo listo para gozar de la velocidad de los espectaculares autos que animan la competencia fecha a fecha en distintas ciudades de Chile. Los pre inscritos para Vicuña 2018 llegan a 31 binomios y se espera una competencia realmente reñida en la mitad del calendario.

Rally de Frutillar- final
Jorge Martinez se adjudica en Rally de Frutillar. Cancio escolta
El piloto de Peugeot Jorge Martínez conquistó una notable victoria en la complicada tercera fecha de Rally Mobil, disputada en Frutillar y se adueñó del liderato de la categoría R5 desplazando a Pedro Heller, quien debió retirarse debido a un percance sufrido el sábado. El miembro de Team Joker, junto a su navegante Alberto Alvarez, logró la hazaña en virtud del provecho que logró sacar al accidente del binomio de Ford compuesto por Heller y Pablo Olmos en el quinto prime, cuando se estrellaron y tuvieron que dar un paso al costado. Luego de dicha situación el principal rival de Martínez fue el argentino Alejandro Cancio con Santiago García en su Skoda, quienes finalmente terminaron en la segunda posición, a 41''3 del multicampeón de rally, que cerró su faena con 1h30'. El podio de la máxima categoría del campeonato nacional lo completó Alberto Heller, de Ford, a 1'14'' del líder.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2018
Rally Hokkaido- Día 1- final
Sumiyama domina el día 1
Yuya Sumiyama ha dominado por completo la leyenda de apertura del Rally Hokkaido. El experimentado Sumiyama, conduciendo un Cusco Skoda R5, conduce a Eiichi Iwashita por más de 5 minutos. Yasushi Aoyama es 3 ° y el italiano Fabio Frisiero 4 ° en el Racetorque Engineering Peugeot. Los retiros incluyen Mike Young Motorsport con suspensión rota y Atsushi Masamura retirarse con turbo roto. Ambos se reiniciarán mañana.


CAMPEONATO MERC 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Italiano 2018
Rally de Roma- Capitale- dia 3- final
Giandomencio Basso se luce y gana por el CIR
El 6º Rally Capital de Roma, válido para el Campeonato de Italia de Rally y para el Campeonato de Europa de la FIA, terminó como un evento único debido a los esfuerzos realizados por los organizadores de Motorsport Italia de Max Rendina, pero también y sobre todo, más allá de los aspectos técnicos, por importantes que sean, por el hermoso entorno que lo encierra. El segundo en general es un extraordinario Giandomencio Basso con el Skoda Fabia R5. En tercer lugar, Grzegorz Grzyb cerró con Skoda Fabia R5. Entre los miembros del Campeonato de Rally de Italia de Giacomo Scattolon, Skoda. Carrera para olvidar para los grandes nombres del Campeonato italiano de la reunión con los diversos problemas que se han detenido antes de Umberto Scandola, que se retiró por un problema en la transmisión serio en su Skoda Fabia R5, entonces Simone Campedelli, rápido con su Ford Fiesta R5 Naranja 1Racing, que se retiró de una perforación consecutiva doble y, finalmente, Paolo Andreucci, Peugeot 208 T16, se detuvo cuando parecía lanzado hacia una mejor colocación el'ennesima primera posición de temporada entre los abonados a la tricolor. Para él, un toque con romper el brazo de una suspensión trasera derecha de su Peugeot 208, y la parada de dos pruebas desde el final de la carrera.

Rally de Rpma- Capitale- Dia 1. finale
Giandomenico Basso cierra la primera etapa como líder
Gran prueba de Giandomenico Basso, Skoda Fabia R5, entre los miembros del Campeonato de rally italiano conduciendo con un amplio margen sobre Paolo Andreussi, Peugeot 208 T16 R5. Bajo el mando del general cerrado merecidamente rusos Lukyanuk y Arnautov Ford Fiesta R5, actualmente segundo en la clasificación del Campeonato de Europa, que conduce al veneciano Giandomenico Basso, Skoda Fabia R5 y el Fabian Kreim alemán. Los retiros de Umberto Scandola y Simone Campedelli, también influyeron en la carrera de Paolo Andreucci, se asoció con David Castiglioni, quien ritrovatosi firmemente el primer lugar entre los aspirantes a Cir, naturalmente, ha subido el pensamiento por encima de la bandera.

Rally de Roma- Capitale- SS1- final
Scandola lidera por el Italiano en la apertura
El mejor tiempo de vuelta fue realizado por la tripulación de Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov con el Skoda Fabia R5. Detrás de la primera, los rusos Lukyanuk y Arnautov se colocaron en el Ford Fiesta R5, terminado a solo cinco décimas de segundo de la cumbre. En tercer lugar, los turcos Orhan Avcioglu y Burcin Korkmaz terminaron en Skoda Fabia R5 a seis décimas de segundo de Gryazin. Cuarto en la general en esta primera ronda terminó el polaco Grzegorz Grzyb detrás de un segundo y tres décimas del primero. Primero entre los italianos y quinto en la clasificación general Umberto Scandola, terminó en 1'04 por el ganador, con el Skoda Fabia R5 DMACK cauchutado. Segundo entre los protagonistas del CIR, a solo cuatro décimas del Verona, se cerró Paolo Andreucci, que se está recuperando por completo del accidente hace unos días. Detrás de él, el veneciano Giandomenico Basso con el Skoda Fabia R5 a solo una décima parte de la Toscana. Algunos problemas para el Romagnolo Simone Campedelli, cuyo Ford Fiesta no parecía funcionar al máximo en la prueba "ACI Roma Arena", tomando casi diez segundos de los otros pilotos italianos.

6 ° Rally Capital de Roma – la previa
Los Pilotos italianos clasifican en el shakedown con problemas menores
Será recordado como un día un tanto equivocado para el gran campeonato italiano de rallyes, los protagonistas esperados del 6. Rally de Roma Capitale, válido tanto para el Campeonato de Europa de Rallyes como para la bandera italiana. De hecho, todos han tenido algunos problemas menores que los obligaron a intervenir en sus automóviles. Afortunadamente, aún siendo un día de preparación, una etapa de shakedown y clasificación, todos tendrán tiempo de recuperar sus autos y vengarse en los tres días de la carrera.Primero, el campeón italiano Paolo Andreucci fue el primero en anotar, con la dirección de su Peugeot 208 T16, que plantó antes del inicio de las pruebas. Una falla reparada de inmediato y que permitió a los toscanos participar de todos modos en la fase cálida de la calificación, posteriormente, fue entonces Umberto Scandola tener problemas a cambio de su Skoda Fabia R5, finalmente una insatisfacción manifiesta por parte de Simone Campedelli, una vez más luchando con algunos de los aburrimiento entrega de potencia en su Ford Fiesta R5.

Gran susto para Paolo Andreucci y Anna Andreussi en una prueba en Liguria
Alrededor de las 16.00 horas de hoy, durante una serie de pruebas, el Peugeot 208 T16 de Paolo Andreucci y Anna Andreussi impactó violentamente, en la zona de Monte Ceppo, contra una pared en el lado del conductor. Consecuencias más graves por Paolo Andreucci, que siempre ha permanecido consciente, pero los médicos la desaceleración súbita violenta ha aconsejado intervinieron para enviar en ambulancia aérea al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, donde se decidió mantenerlo en observación para una mayor investigación. Las condiciones de la Toscana no generan preocupaciones en este momento. En cuanto a Anna Andreussi, su hospitalización en el Hospital Sanremo se decidió por precaución.

46 ° Rally de San Marino: Dia 2- final
Daniele Ceccoli y Piercarlo Capolongo ganan con Skoda Fabia R5
Tenía que ser un choque aprender, al menos en las predicciones de la vigilia, tres conductores de la grava italiana campeonato de la reunión, destinados a jugar como actores, y las del Rally Campeonato italiano, que en su lugar debería aspirar a los cargos de la cumbre. Y en cambio, las cosas resultaron muy diferente con los especialistas de los fondos de tierra que hacían la carrera y con otros que los infortunios, los errores y la incapacidad para mantener su ritmo, tuvieron que contentarse con colocaciones modestos, leyes Scandola, o incluso retirado como en el caso de Andreucci y Crugnola. Para celebrar en el podio final de la 46ª San Marino rally, la quinta prueba del Campeonato italiano de la reunión y el tercero en la grava italiana campeonato de la reunión organizada por la Federación de Automóvil de San Marino, fueron Daniel Ceccoli y Piercarlo Capolongo, con un Skoda Fabia R5 del Racing PA. El autor de San Marino de una carrera extraordinaria, tomó la delantera de la carrera definitivamente en la apertura del segundo día, precedido, doce segundos, el único superviviente de la gran patrulla tricolor, Simone Campedelli junto con Tania Cantón a bordo del Ford Fiesta R5 Orange 1 Racing.

46. ° Rally de San Marino – Dia 1- finale
Lideran Campedelli-Canton (Ford FIesta R5) en el CIR y Marchioro-Marchetti (Skoda Fabia R5) en el tricolor Terra
Balance complejo con las pruebas especiales sobre el terreno del primer día del 46º Rally de San Marino, quinta ronda del Campeonato de Rally de Italia y el tercero de la serie CIRT, que han atraído una clasificación extraordinariamente corta, donde los grandes nombres del Campeonato de Rally de Italia están luchando codo a codo con lo mejor de la serie tierra, en uno de los cuales continuará mañana hasta la línea de meta. La clasificación dice que Simone Campedelli, protagonista del Campeonato italiano de la reunión a bordo del Ford Fiesta R5 Naranja 1 Carreras, junto con Tania Canton, cerrado al mando de la primera etapa con una ventaja de una décima parte de Nicolás Marchioro y Marco Marchetti, protagonistas del Campeonato Italiano Rally Terra en Skoda Fabia. En tercer lugar, Daniele Ceccoli navegará con Piercarlo Capolongo, con otro Skoda FabiaR5 a 1 "5 del primero. En la práctica, en una nube que están encerrados los que en el momento parecen tener de ellos los de abajo, aunque detrás de ellos viaja un cierto Paolo Andreucci con Anna Andreussi el Peugeot 208 T16 R5 con un 14 "5 desprendimiento, ganador del encuentro entre l ' otra de la última sección cronometrada.

Rally San Marino: SS1- Final
Marchioro gana en el inicio de San Marino
El joven Nicolás Marchioro en Skoda Fabia R5, logra el mejor tiempo de vuelta de 1'44.7 en SPS1 "Montecchio." De acuerdo con la Sanmarinese Ceccoli (Skoda Fabia R5) Par de Campedelli (Ford Fiesta R5), el mejor del CIR. El Rally de San Marino ha comenzado. El espectáculo SPS1 "Montecchio" ha lanzado el desafío para la quinta ronda del Campeonato Italiano de Rally y el tercer CIR Junior, además del tercer episodio del Campeonato Italiano Rally Terra. Los primeros signos de la carrera a la sombra de la Titan que lleva el nombre del piloto Nicolás Marchioro, junto con Marco Marchetti en el Skoda Fabia R5, que ha marcado el mejor tiempo en frente del público en general de San Marino en 1'44.7 alineando todos los grandes en el R5.

46° Rally de San Marino -la previa
Todo listo para el Rally de San Marino
Para el Campeonato de Rally de Italia es hora de abordar los difíciles caminos de tierra de la República de San Marino. El quinto evento de rally italiano, organizado por F.A.M.S., Auto Motoristica Sammarinese Federation, se llevará a cabo este fin de semana a partir de las primeras horas de la tarde del viernes 29 de junio con la salida de la sede de Multieventi. El espectáculo especial "Montecchio" abrirá oficialmente los partidos cronometrados. La primera fase del rally continuará con los ensayos de "Sant'Agata Feltria" y "Monte Benedetto" que se repetirán dos veces, y con la pasarela en Riccione para la reorganización nocturna. El día después del rally se reiniciará desde Multieventi para otras ocho especiales en las pistas de "Sestino" y "Lunano-Piandimeleto", dos vueltas. En total, trece secciones cronometradas para un total de 120 km inmersas en una distancia total de 593.04 km.


Campeonato Español 2018
CERA- Rally Princesa de Asturias- Dia 2- final
José Antonio Suárez vence y se mete en la lucha por el CERA
José Antonio Suárez y Cándido Carrera han conseguido la victoria en el Rallye Princesa de Asturias, una valiosa victoria que les permite acercarse más a la lucha por el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que hasta ahora parecía cosa solo de Iván Ares y Miguel Fuster. Ares ha terminado en segunda posición mientras que Dani Solà, en su regreso al CERA después de una década de ausencia, ha terminado en tercera posición. Los Hyundai marcaron todos los scratch hasta que en el penúltimo tramo Solà superó tanto a Suárez como a Ares y a Pernía, logrando marcar el mejor tiempo por primera vez en todo el rallye. Pese a todo, Las posiciones y diferencias estaban más que claras de cara al final del rallye pues sólo quedaba por delante el tramo urbano en Oviedo. Quien no llegó al final fue Pardo, que se veía obligado a abandonar en una jornada de infortunios para el equipo Suzuki. Con el último scratch recayendo en manos de Pernía, Suárez consiguió ganar la mítica prueba por primera vez al mismo tiempo que lograba meterse en la pelea por el campeonato. Ares finalizó en segunda posición (logrando así un doblete de Hyundai) con Solà en tercera posición pese a haber estado tantos años sin competir. Palacio, Pernía, Pérez, Llarena, Daniel Alonso, Jan Solans y Diogo Gago completaron las diez primeras posiciones después de que Alberto Monarri sufriera un accidente en el tramo espectáculo.

Rallye Princesa de Asturias: Día 1- final
José Antonio Suárez lidera el Rallye tras varias bajas importantes
José Antonio Suárez ha completado la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias en primera posición, una primera jornada que se ha cobrado varias víctimas de la primera línea como Pepe López, Marquito Bulacia y Miguel Fuster. Iván Ares ha terminado el día segundo mientras que tercero se sitúa Dani Solà. Pernía, Suárez y Ares eran los tres que abrían pista, siendo el asturiano el que se llevaba el primer scratch por nueve segundos sobre Ares y casi 14 sobre Fuster, colocándose por detrás del pentacampeón nacional Dani Solà, Pernía, Óscar Palacio y Daniel Alonso. La primera gran baja de este rallye era la del ganador de la prueba anterior en Ferrol: Pepe López abandonaba en la primera mitad del tramo (cuando estaba marcando los parciales más rápidos) al arrancar la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 R5 contra una arqueta. Bulacia también se unía poco después a la lista de abandonos al golpear la misma arqueta

CERA- Rally Princesa de Asturias- shakedown
José Antonio Suárez ataca al máximo para llevarse la Qualy
José Antonio Suárez ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Princesa de Asturias, séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RaceSeven – que corre en casa – y su copiloto Cándido Carrera han superado por casi un segundo al vigente campeón nacional Iván Ares así como a Surhayén Pernía, formando un triplete para Hyundai con tres i20 R5 en los tres primeros puestos. Suárez fue el que arrancó la jornada en el shakedown en Ribero de Arriba, rodando ya desde el principio a un ritmo superior al de rivales como Ares, Pernía, Miguel Fuster o Pepe López – de hecho el madrileño fue el que más se le acercaba en las primeras pasadas. También se metían entre las primeras posiciones pilotos como Dani Solà, Óscar Palacio, Daniel Alonso, Marquito Bulacia y Alberto Monarri.

CERA-Rally Princesa de Asturias- la previa
Llega el Rallye Princesa de Asturias 2018 con record de inscriptos
Llega una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en su temporada 2018 con el Rallye Princesa de Asturias, que se celebra este fin de semana en una temporada emocionante y con aún un título por decidir. Un total de doce tramos cronometrados, distribuidos entre el viernes 14 de septiembre, con cuatro tramos a partir de las 15:22h, y el sábado 15 de septiembre con otros ocho tramos desde las 08:33h de la mañana, para concluir con el TC 12 de Oviedo a las 17:45h.

Campeonato CERA- Rally Princesa de Asturias 2018
Espectacular lista de 168 inscritos para el Rallye Princesa de Asturias 2018
El Rallye Princesa de Asturias contará con una lista de inscritos con una espectacular cifra de 168 pilotos inscritos, una cifra que la eleva hasta una de las más concurridas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de los últimos años. De estos 168 60 están en el apartado nacional, 74 en el asturiano y 34 de ellos participarán en el apartado Legend con monturas clásicas. A la presentación del rallye han acudido tanto el presidente de la federación española Manuel Aviñó como el de la federación asturiana, Carlos Márquez. También estaba presente Daniel Alonso y Salvador Belzunces, quienes competirán en este año celebrando los 25 años de su primera victoria en el CERA, habiendo traído para la ocasión el Ford Escort RS Cosworth Grupo N con el que lo consiguieron. Otro invitado de honor fue el siete veces campeón nacional Chus Puras.

Marco Bulacia sorprende en Cervera y gana
Marco Bulacia ha ganado el Ral.li Ciutat de Cervera después de marcarse varios scratchs y de dar caza a Xevi Pons; ha superado, sin duda, al maestro. El piloto boliviano ha batido a sus rivales en la quinta el Nacional de Tierra -tras ganar en Astorga- y ha dejado, por detrás, al vigente líder del campeonato -Pons- en la segunda posición y a Josep Basols en la tercera para completar el top cinco Daniel Alonso y Javier Pardo. El Rallye de Cervera arrancó con una sorpresa de última hora: Jose Luis Peláez se quedó fuera de la prueba nacional tras tener problemas de pérdida de gasolina con su Sköda Fabia R5; una decisión sensata en una toma de salida que hubiera sido peligrosa. No obstante, en las posiciones de cabeza, Pons fue marcando territorio pero una estrella emergente, el piloto boliviano de 17 años a los mandos de un R5 -Bulacia-, llegó y venció al actual líder del CERT.

CERA- Rally de Ferrol- final
Pepe López logra su primera victoria en el Rallye de Ferrol
Pepe López ha conseguido de manera magistral su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, consiguiendo vencer en el Rallye de Ferrol después de haber estado sin correr a nivel nacional unos 14 meses. José Antonio Suárez ha terminado en segunda posición (reclamando 10 segundos perdidos en la primera etapa por encontrarse con Javier Pardo, lo que podría darle la vuelta al resultado final) por delante de un Iván Ares que ha liderado la prueba hasta que un pinchazo en el penúltimo tramo le ha hecho perder casi un minuto , junto a Ares completaron el podio mientras que Vinyes, Pernía, Pardo, Senra (ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica), Gago, Rey y Bouza completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato CERA- Rally de Ferrol
Pepe López marca el mejor tiempo en la sesión de clasificación
Pepe López ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye de Ferrol sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El madrileño y su copiloto Borja Rozada han sido los más fuertes con el Citroën DS3 R5 de Sports & You por delante de José Antonio Suárez (su ex compañero cuando militaban en Peugeot Sport), Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Joan Vinyes. López y Rozada fueron los primeros en golpear en la primera pasada del shakedown de 3,170 kilómetros de longitud, yendo con mucha fuerza desde los primeros metros por delante de Fuster e Iván Ares, quien corre en casa con la idea de recuperar la primera posición en el campeonato. Detrás se situaban Javier Pardo, Vinyes, Pernía y Suárez. Detrás aparecían otros pilotos como Fran Cima en su Renault Clio N5, Marcos Canedo en su Ford Fiesta N5 y tres destacados de la Peugeot Rally Cup Ibérica: Víctor Senra, Chema Reyes y Diogo Gago.

Campeonato CERA 2018- Rally de Ferrol
76 inscritos en el 49 Rallye de Ferrol
La 49 edición del Rallye de Ferrol dará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana con un total de 76 inscritos, una cifra que supera la participación de los últimos años de la prueba puntuable para el Nacional de Asfalto. La cita contará con los principales pilotos del CERA así como bastante movimiento en la Peugeot Rally Cup, junto a la Copa Suzuki y la Sandero Cup. En este sentido, Miguel Fuster, Iván Ares, Javier Pardo, Joan Vinyes, Surhayén Pernía o José Antonio Suárez serán algunos de los que se verán las caras en la cita del Nacional. Asimismo, Pepe López también tomará parte del juego: El de Peugeot aterrizará en Ferrol los próximos días, siendo esta su primera participación, después de correr hace apenas un par de semanas en el Rallye Castelo Branco en Portugal.

Rally de Astorga
Holgada victoria de Bulacia en Astorga
El joven piloto boliviano Marco Bulacia se ha impuesto en el Rallye de Astorga, prueba que por segundo año era preinscripción para el Nacional de Tierra, con el Fabia R5 del equipo cántabro RaceSeven; con tan solo diecisiete años, Bulacia ha logrado su primera victoria fuera de Sudamérica, mostrando además un gran ritmo, que le ha llevado a marcar los siete scratch posibles. Completaron el podio Luis Avelino Areces con el UTV Can – am Maverick X3 y Gorka Eizmendi con su Ford Fiesta R5 a cinco minutos y 51 segundos y a siete minutos y 33 segundos.


Campeonato Frances 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Portugues 2018
Ralli Vinho de Madeira- dia 2- final
Camacho vuelve a ganar en Madeira
Alexandre Camacho con el Skoda Fabia R5 ha revalidado el triunfo conseguido la pasada temporada en el Rally Vinho de Madeira, el piloto local se impuso a sus compatriotas Miguel Nunes con el Citroën DS3 R5 y Pedro Fontes con el Citroën C3 R5, quienes lo acompañaron en el podio, por treinta y nueve segundos y una décima y un minuto y treinta y un segundos respectivamente. En lo que al TER respecta, Joachim Wagemans consiguió ascender de la décima a la séptima posición con el Peugeot 208 T16, quedándose a ocho minutos y medio del líder y a dos minutos y nueve segundos de su antecesor, Armindo Araújo, que acabó sexto con el Hyundai i20 R5 de RMC Motorsport.

Ralli Vinho de Madeira- Dia 1- final
Camacho toma ventaja en Madeira
El piloto local Alexandre Camacho ha concluido la jornada del sábado del Rally Vinho de Madeira como líder destacado de la prueba con su Fabia R5, el portugués aventaja a sus compatriotas Miguel Nunes y su Citroën DS3 R5 y Pedro Fontes y su Citroën C3 R5 en treinta un segundos y cinco décimas y un minuto y veintitrés segundos respectivamente. El “Top Five” lo completan otros dos pilotos locales, Miguel Barbosa, que cede veintinueve segundos y cuatro décimas con Fontes, y Ricardo Teodósio con el Fabia R5, que ha concluido la etapa a nueve segundos y medio de su antecesor, ambos con sendos Fabia R5.

Ralli Vinho de Madeira-La previa
Armindo Araújo dominó Especial de la Avenida del Mar
Armindo Araujo es el primer líder del Rally Vino Madeira 2018. El piloto del Equipo Hyundai Portugal fue el más rápido en la especial de la Avenida do Mar clasificación - Centro Internacional de Negocios de Madeira, en el tiempo 00: 01: 39.0 . "Corre bien, no cometemos errores y el coche está bien", dijo al final, apuntando que "el sentimiento es bueno, aunque poco vale la super especial". En la segunda posición quedó Pedro Meireles, con el tiempo de 00: 01: 40,0, seguido del algarro Ricardo Teodósio (00: 01: 40,5). José Pedro Fontes fue el más rápido en el Shakedown, que se desarrolló esta mañana en Agua de Pena.


Campeonato de Bélgica 2018
Rally de Ypres- Día 2- final
Thierry Neuville logra su primera victoria en Ypres. Edwards por el Britanico
La 54ª edición del Renties Ypres Rally consiguió el sueño ganador de Thierry Neuville. El líder en el Campeonato Mundial de Rally atrajo no sólo una masa de aficionados a la región de Ypres, pero dominó con su Hyundai i20 R5 en los colores de la "Red Nose Day" dos días de competición. Con 15 mejores tiempos en 23 pruebas, su victoria fue indiscutible. Vincent Verschueren y Kris Princen, los dos protagonistas del campeonato de rally belga, se hicieron cargo de los otros dos puestos del podio. Mientras que por el Campeonato Britanico de Rally el triunfo fue para Matt Edwards y Darren Garrod. Tuvieron un fallo de encendido todo el evento. Cambiar el cableado dos veces, incluso resultando en penalizaciones temporales, no detuvo el problema. Añadir a estas 5 etapas sin dirección de energía. Han entrado en el último bucle aún en 3 er lugar!


Campeonato Finlandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2018
Kopecky sigue con su racha ganadora en Bohemia
Este fin de semana se disputaba en la República Checa la quinta prueba de su campeonato nacional, el Rallye Bohemia, en el que Jan Kopecky y Skoda sumaban su quinto triunfo del año (sin contar los tres obtenidos en WRC2) tras imponerse a Václav Pech y su Fiesta R5 por 37,6 segundos y a su compañero de equipo, Ole Christian Veiby, que completó el podio, por un minuto y 18 segundos. El otro piloto oficial de Skoda, Juuso Nordgren, no pudo lucirse tanto, seguramente por su falta de kilómetros sobre asfalto, y acabó octavo a dos minutos y 23 segundos de Kopecky.


Campeonato Lituania 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2018
Paddon gana en su tierra natal
Hayden Paddon se preparó para el Neste Rallye de Finlandia del próximo mes (26-29 de julio) dominado la última prueba del Campeonato de Nueva Zelanda el fin de semana pasado. El piloto de Hyundai tiene un programa limitado de citas del WRC con el fabricante coreano en 2018 y Finlandia solo marcará su cuarta participación de la temporada. Su salida en el South Canterbury Rally se utilizó para mantener sus habilidades competitivas a punto. El neozelandés ganó el rallye con sede en Timaru con casi cinco minutos ventaja con compañero de equipo del WRC John Kennard con un Hyundai i20 AP4.


Campeonato Paraguayo 2018
78 tripulaciones se alistan para el 45º Transchaco Rally
Tras una agitada y última jornada de inscripción que se selló a últimas horas de este martes 18 de septiembre con un total de 78 tripulaciones, se cerró oficialmente el período de inscripción de la 45ª edición del Transchaco Rally en las oficinas del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). No obstante, los organizadores estiman que este miércoles esa cifra podría aumentar con los rezagados que deben acercar este miércoles todas sus documentaciones en regla para ser habilitados. De esta manera, la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país vivirá sus primeras fuertes emociones a partir de las 17:00 de este sábado cuando tenga lugar la salida simbólica de los autos desde la rampa que estará ubicada en la Costanera de Asunción.

XLV Petrobras Transchaco Rally '45 ediciones' - la previa
El XLV Petrobras Transchaco Rally declaró de Interés Nacional. Van 18 inscriptos
La Honorable Cámara de Senadores de la Nación declaró, en forma unánime, de Interés Nacional a la cuadragésimo quinta edición. Con ello, se ratifica el apoyo de las autoridades a la prueba más importante del automovilismo paraguayo. Sumado a los resultados positivos de la audiencia con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ahora, la Honorable Cámara de Senadores emite la Declaración de Interés Nacional al XLV Petrobras Transchaco Rally “45 Ediciones”, prueba que se disputará del 23 al 30 de septiembre. Con ello, se suma un importante apoyo de las autoridades nacionales para la gran fiesta del deporte motor nacional que arrancará en poco más de una semana desde la Costanera de Asunción.

Pedro Fadul y Juan Martín Masi logran victorias en el Petrobras Súper Prime Pre-Chaco
La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime se desarrolló de forma exitosa en el Autódromo Víctor Rubén Dumot; la misma hace de antesala al XLV Transchaco Rally “45 Ediciones”, cuya clasificación replicará el mismo formato el domingo 23 de setiembre. Pedro Fadul y Hans Thiede por la General y Tracción Total, y Juan Martín Masi junto a Gustavo Villalba en la F2, resultaron vencedores. Desde tempranas horas, los vehículos fueron llegando al parque de asistencia para la puesta a punto correspondiente, los nuevos inscriptos surgidos ante la baja de algunos competidores del Petrobras Transchaco Rally tuvieron que pasar por la correspondiente Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad, de cara a poder ser parte de la competencia.

Oficialmente presentado el XLV Petrobras Transchaco Rally “45 Ediciones”. Primeros inscriptos
En el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo, y ante un importante marco de invitados, se presentó la cuadragésimo quinta edición de la prueba más rigurosa del automovilismo nacional, el Petrobras Transchaco Rally, que, en este año, su nomenclatura honrará la cantidad de ediciones disputadas desde 1971. En el acto se develaron los detalles principales de la competencia que abarcará desde el 23 al 30 de setiembre. La conferencia arrancó a través del Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, quien manifestó su contento por llegar a 45 ediciones de una prueba que, como pocas en el mundo, tienen tal grado de perpetuidad y status. Posteriormente, cedió la palabra al Sr. Edgar Molas Costa, presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, quien procedió a detallar la carrera de este año.

Finalmente serán 76 los que tomarán parte del Pre Chaco
La lista de inscriptos se ha cerrado y 76 máquinas con sus respectivos tripulantes tomarán parte de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Entre los competidores, serán partícipes los UTV y los Vehículos Históricos del Transchaco Rally. Ambas categorías, en carácter de invitados. La repartición de la lista se corresponde de la siguiente manera: 13 UTV’s, 9 Históricos del Transchaco Rally, y 54 vehículos que pujan por el campeonato, repartidos equitativamente a razón de 27 en la Tracción Simple (F2) y la Tracción Integral (4x4). En esta última, la clase mayor se trae entre manos interesantes novedades. Por un lado, la participación de Diego Domínguez a bordo del Hyundai i20 R5, Humberto Domínguez (hijo) hará lo propio junto a Adolfo González en un Mitsubishi Lancer Evolution X con configuración R4.

El Súper Prime Pre-Chaco ya tiene luz verde
La competencia que hará de antesala a la Clasificación de la edición 45 del Transchaco Rally, se encuentra a pocos días de su disputa en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. El lanzamiento de la cuarta fecha del Nacional de Súper Prime se llevó a cabo en la sede del Centro Paraguayo de Volantes ante la presencia de medios de comunicación. El lanzamiento fue presidido por el presidente del CPV, el Sr. Carlos Villate Yaluk, quien brindó los datos más importantes de la competencia, junto al director de la prueba, Adrián Servín, y el director adjunto, Sergio Arréllaga. La competencia se realizará a cuatro tandas y en la ocasión tendrá a vehículos históricos del rally nacional, gracias a las gestiones con el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Asimismo, los pilotos podrán tener hasta cuatro copilotos invitados que podrán intercalar entre tandas.

Gustavo Saba tendrá un test con el Volkswagen Polo R5
Gustavo Saba y Miki Zaldívar tendrá una sesión de test con el Volkswagen Polo GTI R5 en tierras alemanas el próximo miércoles 29 de agosto. Los dos pilotos paraguayos podrán probar la máquina, aún en fase prototipo aunque próxima a la homologación, en unos tramos situados a 100 kilómetros de la sede de Volkswagen Motorsport en la localidad de Hannover. Saba es el vigente campeón sudamericano de rallyes (Codasur) y cinco veces campeón, además de haber sido campeón paraguayo en 2013 – este año ha acabado en primera o en segunda posición en todas las pruebas que ha acabado. Zaldívar, por su parte, es también uno de los pilotos punteros del certamen, habiendo logrado podios de manera constante en los últimos años (si bien esta temporada no ha tenido tanta fortuna en el campeonato nacional con tres abandonos).

Petrobras Rally de Cordillera: Dia 2- final
Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato
La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira. El domingo se caracterizó por importantes cambios de escena que alteraron la punta de la general. Diego Domínguez arrancó la primera especial del día en cabeza y a los 500 metros del punto de partida, sufrió un llantazo que terminó afectando en su tiempo final y entregando la punta a Gustavo Saba. Domínguez sorteó los problemas durante todo el primer rulo hasta el punto de sumarse inconvenientes en la dirección. Tal situación no sólo bajó de la punta a Domínguez, sino que terminó por relegarlo a la cuarta posición. Alejandro Galanti y Miguel “Miki” Zaldívar sacaron provecho de la situación del “Patrón” y subieron a la segunda y tercera posición respectivamente al final del primer rulo. Saba se quedaba con 42,84 segundos de ventaja sobre su perseguidor y con 2 minutos 32,84 segundos sobre Zaldívar.

Rally de la Cordillera- Etapa 1- final
Diego Dominguez, domina en la Cordillera
La mitad del Rally de la Cordillera ha quedado atrás luego de una jornada disputada en un día radiante y con una intensa puja por la punta tanto a nivel general como por clase. Diego Domínguez y Edgardo Galindo llevaron al Hyundai i20 R5 del equipo ART DTA al primer puesto absoluto (y, por ende, de la división RC2) al ganar cuatro de los seis especiales que compusieron la etapa de apertura de la carrera con asiento en Eusebio Ayala. Los otros dos tramos fueron para Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia), que terminaron a 5s17/100 después de casi 154 kilómetros de competencia.

Llega el Rally de la República previa al TCR. 54 inscriptos
Prácticamente sin pausa ya llega una nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally, la prueba de Acosta Ñu, el fin de semana, del 10 al 12 del corriente, en el departamento de Cordillera. Esta carrera se presenta como la previa al tradicional Transchaco Rally y donde pilotos que habitualmente no hacen el campeonato lo utilizan como prueba a la gran fiesta del automovilismo nacional . Solo dos semanas separan al último rally en Alto Paraná, con la siguiente cita del calendario, la prueba de Acosta Ñu, por la sexta fecha del campeonato nacional, a disputarse del 10 al 12 del corriente, por el departamento de Cordillera, con epicentro en la ciudad de Eusebio Ayala o Barrero Grande.

Rally de la República- Segunda etapa- final
Diego Dominguez (Padre e hijo), Patrones de la Cordillera
El Campeonato Paraguayo de Rally traspasó hoy la mitad de su calendario con la concreción del Rally de la República, donde Diego Domínguez y Edgardo Galindo llevaron al triunfo al Hyundai i20 R5 del equipo ART DTA por tercera vez en el año, desequilibrando la balanza de lo que hasta ahora en un empate en materia de triunfos con relación al binomio integrado por Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Škoda Fabia, combinación que hasta aquí llegaba también con un par de éxitos absolutos. La victoria de Domínguez también cortó la racha de su archirrival más frecuente de los últimos tiempos en la escena nacional y sudamericana en lo que tiene que ver con las ediciones más recientes de esta prueba, últimamente dominadas por el representante de la marca checa. Completando un saludable podio con tres constructores diferentes, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya arribaron terceros a bordo del Toyota Etios. El tiempo neto del ganador fue de 1h50m31s87/1000 y sus escoltas más cercanos quedaron, respectivamente, a 10s24/100 y 24s74/100.

Petrobras Rally de la República 2018: Primera etapa- final
Diego Domínguez, padre e hijo, toman por asalto la primera etapa
La jornada sabatina en Alto Paraná quedó en manos del escolta de la clasificación general del campeonato en una etapa caracterizada por los múltiples incidentes que incluso forzaron al levantamiento de la primera especial. Diego Domínguez y Edgardo Galindo, a bordo de un Hyundai i20 R5 serán los encargados de abrir los caminos para la segunda etapa del Rally de la República. La séptima prueba especial del día y última de la etapa volvió a quedar en manos de Domínguez y Galindo, sentenciando un total de 1 hora 2 minutos y 12,36 segundos al final del sábado. El segundo lugar cambiaría finalmente en manos de Saba y Mussano con 1 hora 2 minutos y 26,07 segundos (+13,71 segundos de diferencia). Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) quedaban relegados a la tercera posición tras un neto de 1 hora 2 minutos y 28,27 segundos (+15,91 segundos). En la tracción simple, Diego Domínguez (hijo) y Rogelio Peñate (RC4 – Peugeot 208 R2) se anotaron la victoria de la etapa con un final de 1 hora, 8 minutos y 52,36 segundos. Los siguen Fabrizio Zaldivar y Fabricio Rocca (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) con un tiempo de etapa de 1 hora, 8 minutos y 55,84 segundos. El tercer lugar corresponde a Juan Martín Masi y Augusto Masi (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) tras completar las seis especiales del sábado en 1 hora, 11 minutos y 24,01 segundos.

Rally de la República- La previa (Shakedown)
Dominguez y Zaldívar, los más rápidos en las pruebas oficiales
En el Autódromo de Colonia Yguazú, se abrió el telón del Rally de la República con el mandatorio Shakedown entre las 12:30 y las 15:30 horas, como actividad previa a la Súper Especial Nocturna en el Aeropuerto GuaranÍ. Diego Domínguez en la tracción total, y Fabrizio Zaldívar en la tracción simple, marcaron los mejores registros en sus tres intentos permitidos. Los primeros en realizar las pruebas oficiales fueron los de la F2; en las mismas, Fabrizio Zaldívar, navegado por el boliviano Fabricio Rocca, marcó su mejor tiempo a la segunda pasada, anotándose 3 minutos y 28,40 segundos a bordo de su Citroën DS3 R3 Max de la RC3. En la tracción integral, categoría que arrancó desde las 14:00 horas, Diego Domínguez (padre) y el argentino Edgardo Galindo, con el Hyundai i20 R5, sentenciaron con 3 minutos y 3,95 segundos en su segundo intento la primera posición en el shakedown.

Rally de la República- la previa
54 tripulaciones serán de la partida. Los tramos
Se cumplió , el periodo de inscripciones a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse por los caminos de Alto Parana este fin de semana con la muy buena cantidad de 53 binomios anotados . Recordando que el Viernes a la noche se inicia todo el ruido motor con la PSE 1 en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazu . En la clase mayor la cosa se pone muy interesante , 9 formatos R5 , sumado un Super 2000 totalizan 10 máquinas en la RC2.

El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally
Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018. En una semana exactamente, las inscripciones se cerrarán para dar a conocer el martes 25 la lista definitiva de inscriptos. Las máquinas de las respectivas tripulaciones pasarán por la verificación técnica, administrativa y de seguridad el miércoles 25 de junio en los talleres del Touring y Automóvil Club Paraguayo desde las 9:00 horas.

Mucha expectativa en Alto Paraná para el Republica
El rally de Alto Parana, el Rally de la República es la cita para los días 27 , 28 y 29 de Julio por los caminos del décimo departamento, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional Petrobras. En la tracción simple hay grandes protagonistas que darán pelea por el lugar de privilegio en lo más alto del podio. Fabrizzio Zaldívar (h) Juan Martín Masi, sumado a ellos Álvaro Yaluk todos con Citroën DS3 Re T Max, serán los pilotos a vencer en la F2, responsabilidad que recae por ejemplo en Diego Dominguez con el Peugeot 208 , , Riyosuke Shima, quien estrenaría el nuevo auto Jorge Ocampos, Miguel Bravo, estos con sus Honda Civic, Toyota. Con estos condimentos interesantes en cuanto a protagonistas, más los caminos veloces y en buen estado presentados por los Centro de Yguazu , y el Club AltoParanaense de Pilotos , se aguarda una primera etapa muy buena .

Se viene la cuarta edición del Rally de la República
Cumplido el primer recorrido oficial por parte del Centro Paraguayo de Volantes , junto a los centros locales como el de Yguazu epicentro de la competencia y el Club AltoParanaense de Pilotos se viene la cuarta edicion del Rally de la República por los caminos del departamento de Alto Parana. Caminos extremadamente técnicos, de todo tiempo es lo percibido en esta expedición por parte de los organizadores en lo que respecta a la primera etapa la primera especial nuevamente culminaría por el distrito de Santa Rita con un aproximado de casi 33 Km , como fue el año pasado. En lo que respecta a la segunda y tercera especial abarcaría por zona de la tradicional estancia Kuñatai , para terminar cerca de la ruta sexta .

Luis Maldonado se queda con el Petrobras Súper Prime de Acahay-Ybycuí
Tras un histórico de 77 participantes inscriptos, cuya cantidad fue mermando ante los múltiples abandonos, la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en las localidades de Acahay e Ybycuí fue ganada por Luis Maldonado y Jorge González a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo 2, de cara al Rally de Alto Paraná. Tras las seis especiales, Maldonado y González completaron el Súper Prime en 38 minutos y 31,44 segundos, seguidos de Pedro Fadul y Carlos Otazo (Škoda Fabia R5) con un tiempo de 39 minutos y 19 segundos exactos, y en tercer lugar, César Martínez -hijo- y Marcos Méndez (Ford Fiesta R5 Evo 2) con un tiempo de 39 minutos y 30,61 segundos, para completar el podio de la tracción integral. En las dos ruedas motrices (F2), la victoria fue Juan Martín Masi y Facundo Cuevas (RC3 – Citröen DS3 R3 Max) para con un tiempo de 42 minutos y 54,60 segundos; en segundo lugar, culminaron Diego Elizeche y Juan José Bilbao (RC4 – Honda Civic SI) tras completar las seis especiales en 45 minutos y 47,73 segundos. El tercer escalón del podio lo ocupan Diego Cruz y Ramiro Ayala (RC3 – Honda Civic SI) al terminar las especiales en 45 minutos y 59,96 segundos.

Histórico: 77 Inscriptos para Acahay E Ybycuí
Cerrado el periodo de inscripciones en las oficinas del Centro Paraguayo de Volantes , es un placer informar que finalmente serán 77 duplas que formaran parte de la tercera valida del certamen Nacional , Regional y UTV . Podemos decir sin temor a equivocarnos que de por si la fecha es un éxito., atendiendo esta buenisima cantidad de protagonistas que buscarán los primeros lugares en sus respectivas clases y categorías . Los primeros adelantados del CPV , ya están por zona del noveno departamento trabajando con los dos centros involucrados en la organización como es el Centro de Acahay , y el Centro de Ybycui.

El Súper Prime de Acahay e Ybycuí fue presentado de forma oficial
Con presencia de autoridades locales y de la competencia, en la sede del Centro Paraguayo de Volantes fue presentada la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, que en la ocasión correrá por caminos del Departamento de Paraguarí en las localidades de Acahay e Ybycuí. La competencia tendrá lugar el domingo 1 de julio, abriendo así la segunda mitad del año. El acto de lanzamiento inició a las 20:30, en el mismo se brindaron detalles de lo que será la competencia, que se disputará bajo régimen de “Mini Rally”. El Súper Prime de Acahay-Ybycuí tendrá tres especiales y se disputarán las mismas a razón de dos pasadas, evocando el mismo ritmo de una etapa de Rally convencional.


Campeonato Uruguayo 2018
Rally de Atlántida- 9na. fecha. final
Rivero ganó la general hoy en Atlántida
Guzmán Rivero y Francisco Vita, con un Mitsubishi Evo X ganaron la general de la undécima fecha del Nacional, el Rally de Atlántida y Costa de Oro, disputada hoy. Su ventaja, tras los seis tramos es explícita ya que le sacaron a Gustavo Prudente y Juan Villalba, casi cuatro minutos para imponerse en la Clase RC2N. Muy buen trabajo, nuevamente, de Luigi Contín y Federico Rodríguez, con el Peugeot al imponerse en la RC4 con mas de dos minutos de ventaja sobre Tejera-Abaddie, La RC5 NN fue para Pujol-Rodríguez en tanto en la RC 1600 ganaron Sosa y Villar. Mañana se disputará la décima fecha. Se aguardaba que varios de los que abandonaron hoy puedan reparar para fortificar el parque de máquinas.

Rally de Young- 10ma. fecha- final
Rivero se impuso tambien en la 10ma. fecha
La décima fecha del Nacional, el Rally de los Cuatro Vientos, se disputó este domingo en las cercanías de Young y el dinomio Riveri-Vita (Mitsubishi Lancer Evo X) se quedó con todos los scratch, y con la categoría RC2N, como únicos participantes. Tejera y Abbadie (Honda Civic) aprovecharon el retraso de los ganadores del sábado, Rezk-Cabrera (Peugeot 206 RC), para la victoria en la RC4, ganando por sólo 9 segundos ante Casella-Rodríguez (Ford Focus). En la RC5NN volvieron a ganar Alfaro-Fernández (Peugeot 206 XS), con un margen de 14″5 sobre Quintela-Alvarez (VW Gol IV). Por último en la RC1600 el triunfo quedó en manos de Zabaleta-Frascheri (Ford Ka). Llegaron al final 13 autos. La próxima doble fecha será el 15 y 16 de Seetiembre con el Rally de Atlántida.

Rally de Young- 9na. fecha- final
Rivero, Rezk, Quintela y Zabaleta en Young
Esta vez, literalmente, Rivero y Vita no tuvieron rivales en la clase RC2. Guzmán Rivero y Francisco Vita ganaron la clasificación general en la novena fecha del Nacional de Rally, disputada este sábado en Young. A su vez se impusieron en la clase RC2, en la cual fueron los únicos participantes. En la RC4 fue victoria para Pablo Rezk-Martín Cabrera (Peugeot 208 RC), con 20″ de diferencia tras cumplirse los cuatro tramos, sobre Nicolás Tejera-Aníbal Abbadie con el Honda Civic Type R. El tercer lugar fue para el binomio Juan Manuel Casella-Rodrigo Martínez con Ford Focus, a 39 segundos del ganador.

Fin de semana con el Rally de Young. 18 inscriptos
Se disputan este fin de semana la novena y décima fecha del Campeonato Nacional de Rally, “100 Años del Automóvil Club del Uruguay”. Será en caminos aledaños a la ciudad de Young. El sábado se disputarán 105 kilómetros de tramos especiales, con 51 kms. de enlaces para un total de 157. Serán 2 PC que se correrán dos veces cada uno, totalizando cuatro. Destaca el tramo “Los Palmares-San Miguel” de 38 kilómetros (PC 1 y 3) y el de “Las Torres-Algorta” de 14 kms (PC 2 y 4). El PC 1 se largará 11:06 y el PC 4 a las 15:20.


Campeonato Brasileiro 2018
Paulo Nobre gana la 4ª fecha del Brasileiro en Santa Catarina
La dupla paulista Paulo Nobre/Gabriel Morales, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó la 4ª fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, realizada este fin de semana en los alrededores de la ciudad de Río Negrinho, en el estado de Santa Catarina. La prueba, que tuvo un recorrido total de 276 kilómetros, con 137 kilómetros de tramos cronometrados, fue íntegralmente disputada durante el sábado (15/09) y obtuvo un excelente marco de público, a pesar de la fuerte lluvia que cayó durante la parte de la mañana, cuando Nobre y Morales lograron la primera posición por delante de los también paulistas Luiz Facco/Francis Herrero, que hasta entonces lideraban el campeonato a los mandos de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Luiz Facco lidera el Campeonato Brasileiro con el 208 Maxi Rally
A las vísperas de la realización de la cuarta fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Rio Negrinho, en el estado de Santa Catarina, el piloto paulista Luiz Facco lidera el certamen con 35 puntos en la categoría mayor a los mandos de su Peugeot 208 Turbo Maxi Rally (foto), adquirido a principios de este año en la factoria de los hermanos Barattero, en Córdoba. En la segunda posición en la tabla del campeonato, se encuentran empatados con 32 puntos el gaúcho Milton Pagliosa y el paulista Paulo Nobre, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X. Aunque Pagliosa fue el ganador general de las dos primeras fechas del certamen por haber obtenido el mejor tiempo al final de los dos días de carreras, en ambas ocasiones ganó solamente durante el sábado, mientras que Paulo Nobre fue el ganador en estas mismas ocasiones durante el domingo. De esta forma, como en el Campeonato Brasileño cada día de carrera cuenta puntos por separado, ambos tienen la misma puntuación en la tabla general de clasificación del torneo.

Victoria de Dall Agnol en el 1º Rally de Invierno
La dupla gaúcha Fábio Dall Agnol/Marcelo Dalmut, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, venció este fin de semana (21 y 22 de julio) la primera edición del Rally de Invierno, válido como tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally e disputado en las cercanías de la ciudad de Lençóis Paulista, en el estado de São Paulo. "Fue un excelente rally para nosotros, hoy (domingo) encontramos un buen ritmo, especialmente en la segunda pasada por las especiales, lo que nos dio la condición de victoria. Creo que este también ha sido el rally más rápido que he andado hasta hoy. Una etapa con tramo muy liso también nos exigió mucha concentración a lo largo del fin de semana", dijo Fábio Dall Agnol al final de la carrera. La pareja, que es la actual líder del Campeonato Gaúcho de Rally, realizado en el estado de Rio Grande do Sul, disputó por primera vez este año una fecha del certamen nacional, obteniendo una sorprendente victoria después de una intensa disputa el sábado con los también gaúchos Ulysses Bertholdo/Eduardo Soneca, que los superó por solamente dos segundos en el primero día de competencias a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras la dupla paulista Luiz Facco/Francis Herrero ha obtenido la tercera posición a los mandos de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Rally de Erechim- final
Efecto "Déjà Vu" en la segunda fecha del Campeonato Brasileiro en Erechim
Después de la victoria obtenida el mes de abril en el Rally de Estação, fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally, los hermanos Milton Pagliosa/André Pagliosa han obtenido a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X la segunda victoria consecutiva en el certamen durante el Rally Internacional de Erechim, disputado entre los días 25 y 27 de mayo, válido como segunda fecha de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho de Rally y como tercera fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur de Rally. La carrera llegó al final de su primer día de competencias con la victoria de la referida dupla local de hermanos, que supo aprovechar el gran conocimiento de los caminos de la región para mantener el liderazgo y festejar ante su numeroso público. “Estamos muy contentos con este buen comienzo de temporada. Hemos vencido además en Estação y ahora, después de algunos años, volvemos a ganar en casa”, destacó Milton Pagliosa.

21º Rally Internacional de Erechim: la previa
Asi será Erechim. Lista de inscriptos
Entre los días 24 y 27 de mayo se realizará la 21ª edición de Rally Internacional de Erechim, válido como tercera fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur de Rally y como segunda fecha de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho de Rally. La tradicional carrera, que en su última edición de 2017 fue vencida por el argentino Marcos Ligato con un Skoda Fabia R5 (foto), este año es parte además de las festividades alusivas al centenario de la fundación de la ciudad de Erechim y tiene una lista de inscriptos con 58 duplas anotadas, formada por 40 binomios pertenecientes a equipos de Brasil, 8 de Paraguay, 5 de Argentina, 3 de Bolivia y 2 de Uruguay.


Campeonato Boliviano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises

No hay información disponible para esta categoria...

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]