Información Tuerca
martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
3ra. ronda. Rally de Liepaja- final
Oliver Solberg gana en el ERC en Letonia
Oliver Solberg ha logrado una victoria histórica en el Rally Liepāja, sellando un debut perfecto en el Campeonato Junior FIA ERC1. El hijo de 17 años de edad, campeón del mundo en 2003, Petter Solberg, lideró el rally de principio a fin, al reclamar la victoria en la etapa número 10 en la prueba final del evento para terminar 22.7 segundos por delante de Alexey Lukyanuk. La segunda posición de Lukyanuk para Saintéloc Junior Team le otorga puntos cruciales para su defensa del título de ERC después de dos no finalizaciones al comienzo del año. Mārtiņš Sesks finalizó con un excelente tercer puesto y segundo en ERC Junior en su evento local en su debut en un auto R5, mientras que Chris Ingram fue el cuarto en la general luego de las frenéticas reparaciones tardías del radiador. Ralfs Sirmacis ganó ERC2 y Ken Torn se llevó un doble junior ERC3 y ERC3. Nucita logra la victoria del ERC Abarth Rally Cup

Rally Liepāja. Día 1- final
Oliver Solberg encabeza la batalla de Liepaja
Oliver Solberg, de 17 años de edad, lidera su debut en el nivel superior del Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally Liepāja, encabezando a Alexey Lukyanuk y la estrella junior del ERC1 Mārtiņš Sesks en el último día en Letonia. Solberg, está a 9.7 s por delante de Lukyanuk, el ganador del Campeonato Europeo de Rally FIA 2018, después de cinco etapas de alta velocidad en Letonia. Después de la finalización de la etapa final del sábado, Solberg dijo: "Estoy temblando, es increíble". Siempre ha sido un héroe para mí. Vi todos sus consejos a bordo, es un gran gran sueño vencerlo. Casi estoy llorando, no sé qué decir ". El Letón Sirmacis al frente en el debut de ERC2. Torn abre una ventaja en la batalla de ERC3 Junior apretada. Polonski en la cima en la lucha de la Copa Rally Abarth ERC.

Rally de Lieopaja- Dia 1- parcial (1er.rulo)
Oliver Solberg con ventaja tempranera
El talentoso adolescente Oliver Solberg obtuvo una temprana ventaja general en su debut en el Campeonato Júnior FIA ERC1 en el Rally Liepāja, encabezando a Alexey Lukyanuk después de las primeras tres etapas. El hijo de 17 años del campeón del mundo 2003 Petter Solberg fue 5.9 segundos más rápido que cualquier otro en SS1 en su Volkswagen Polo GTI R5, con su compañero adolescente Mārtiņš Sesks en el segundo lugar en su debut en el R5 en un ŠKODA Fabia. Solberg incrementó su ventaja a 8.9s, ya que también fue más rápido en SS2, antes de que una media vuelta en SS3 permitiera que el ganador de la etapa Lukyanuk se acercara a 3.8s, ya que el piloto del equipo Saintéloc Junior Team pasó a Sesks por el segundo lugar.

Oliver Solberg vuela y hace el mejor tiempo en el a ERC Qualifying Stage
Talento adolescente Oliver Solberg tuvo un impacto instantáneo en su debut en el Campeonato Júnior FIA ERC1 con el tiempo más rápido en la Etapa de Clasificación para el Rally Liepāja. Con su Volkswagen Polo GTI R5 en la gravilla por primera vez, el hijo de 17 años de Petter Solberg completó la carrera de 3.00 kilómetros en 1: 29.590, superando al campeón europeo defensor Alexey Lukyanuk por 0.580.. "Tenía una ventaja sobre los muchachos que estaban al frente con la línea, pero fue un buen escenario, empujé y estoy muy feliz", dijo Solberg, quien se gana el derecho a elegir su posición de inicio para la primera etapa del sábado.

3ra. Fecha- Rally Liepāja - previa
Se viene el Rally Liepaja con los mejores talentos del ERC.
Algunos de los mejores pilotos de Europa estarán en acción cuando Rally Liepāja sea la anfitriona de la tercera ronda de la temporada 2019 ERC de toda la acción la próxima semana luego de que los organizadores del evento confirmen la lista de inscripciones oficiales. Cuarenta y cinco tripulaciones perseguirán los puntos del Campeonato de Europa de Rally FIA en el evento de alta velocidad en Letonia del 24 al 26 de mayo, con un récord de 23 elegibles para ERC Junior para subrayar los esfuerzos en curso del campeonato para proporcionar una plataforma de progresión para jóvenes talentos nacionales. Nivel que apunta a la cima del deporte. El líder de la carrera por el título zukasz Habaj encabeza la lista general de la operación de Sports Racing Technologies con sede en Letonia, que se expande a un ataque de dos autos con la inclusión del joven adolescente Oliver Solberg, quien es el número 10, un lugar por delante del héroe local Mārtiņš Sesks .

Rallye de Liepaja- la previa
Solberg y Llarena en una lista de 52 inscritos para Liepaja
La organización del Rallye de Liepaja ha publicado la lista de inscritos para la edición de 2019, que será la tercera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. En ella figuran 52 participantes, siendo Efrén Llarena y Sara Fernández, los abanderados del Rallye Team Spain, los únicos españoles que disputarán la prueba con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport. Los nombres habituales del ERC se darán cita tales como Lukasz Habaj, Chris Ingram, Marijan Griebel, Norbert Herczig o Alexey Lukyanuk, que aún busca su primera victoria del año tras los sinsabores en Azores y Canarias. Frente a ellos se destaca Oliver Solberg con el Volkswagen Polo GTI R5 de su padre Petter, en una pausa dentro de su calendario en el Campeonato Americano de Rallyes con Subaru – otra novedad, también con Volkswagen, será ver con un Polo GTI R5 a Albert von Thurn und Taxis tras competir durante más de un año con un Skoda Fabia R5, ligado una vez más al equipo BRR.

Rallye Islas Canarias. final
La estrella de ERC Junior, López, gana la primera victoria europea en Canarias
Pepe López obtuvo la primera victoria del Campeonato de Europa de Rally FIA de su carrera en el Rally Islas Canarias, liderando un resultado de 1-2 para ERC1 Junior estrellas en autos R5 en la clasificación general. El líder del equipo español del Citroën Rally Team aseguró un margen de victoria de 28.4s sobre el Toksport WRT ŠKODA Fabia R5 de Chris Ingram, quien obtuvo su segundo podio de la temporada luego de su tercer puesto en el Rallye de Azores. Una dramática reorganización tardía en la batalla del podio le dio el tercer lugar al líder del campeonato de ERC, Łukasz Habaj, quien saltó tres lugares en el circuito final del rally. Rápido, sólido, maduro. Y cada cosa cuando tocaba. Eligiendo a la perfección el momento de sacar a relucir cada una de estas tres virtudes. Lo ha ganado todo, ERC, CERA y S-CER, mostrando una velocidad en armonía con el Citroën C3 R5 a la que sólo pudo rodar Alexey Lukyanuk hasta que cometió un error que le obligó a abandonar. A partir de aquí, a vivir de las rentas y gestionar la diferencia que se había ganado a base de bien junto a Borja Rozada.

Rallye Islas Canarias - Día 2- Parcial (1er. bucle)
Pepe López a las puertas del éxito en el Rallye Islas Canarias
El madrileño y su copiloto Borja Rozada cuentan con más de medio minuto de ventaja a falta de los cuatro últimos tramos tras el abandono del hasta ayer líder Alexey Lukyanuk. Pepe López y Borja Rozada se encuentran liderando el Rallye Islas Canarias a falta de cuatro tramos para el final de la prueba, encabezando tanto el apartado del Campeonato Europeo de Rallyes como el del Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Citroën España lidera por delante de Chris Ingram/Ross Whittock y Marijan Griebel/Stefan Kopczyk.

Rallye Islas Canarias- Día 1- final
Lukyanuk bajo presión de ERC1 Junior López por el liderato de Canarias
Alexey Lukyanuk ha finalizado la primera etapa del Rally Islas Canarias en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con una pequeña ventaja de 3.8s sobre Pepe López, con la etapa de intercambio de parejas. Tanto el tres veces ganador del rally Lukyanuk como el líder de la clase del Campeonato Júnior de la FIA ERC1 López superaron cuatro etapas cada uno, aunque el piloto de Saintéloc Racing avanzó gracias a dos de ellos en ambos pases de Tejeda, la etapa más larga del rally. Después de todas las ganancias marginales de Lukyanuk en los sinuosos caminos rurales de Gran Canaria, López logró devolver el golpe a Las Palmas, sacando 2.5 segundos de los rusos en solo 2.9 km de superespeciales para terminar el día. Todavía está muy cerca de López, está haciendo un trabajo loco ", dijo Lukyanuk. "Todos los demás están muy por detrás de nosotros, pero para nosotros está bien ahora.Al igual que Lukyanuk, López maneja un Citroën C3 R5 a través del equipo Citroën Rally de fábrica. Enfrentando una batalla cara a cara por la victoria, el líder de ERC1 Junior era consciente de la riqueza de experiencia de su rival. Entre los RC2 de Producción Alonso-Monasterolo encabezan con casi 1m. de diferencia sobre el italiano Zelindo Melegari.

Rallye Islas Canarias- Día 1 (parcial- 1er. bucle)
Alexey Lukyanuk lidera con Citroën el Rallye Islas Canarias
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideran el Rallye Islas Canarias por delante de Pepe López y Borja Rozada, estando los dos Citroën C3 R5 liderando la prueba en los primeros compases (acabado el primer bucle de la primera etapa). Iván Ares y David Vázquez se sitúan en tercera posición, habiendo rebasado a buena parte del elenco de pilotos del Campeonato Europeo de Rallyes. Los rápidos tramos del Islas Canarias amanecían con más dificultad de la habitual, pues en el TC-3 estaba lloviendo y en otras zonas había algo de niebla en suspensión y zonas con baja visibilidad. También había lugares con parches en la carretera que prometían dificultar la tarea para los pilotos, todo un reto tanto para los pilotos locales como las estrellas nacionales y el elenco del Europeo de Rallyes.

Rallye Islas Canarias- Día 1 (parcial- 1er. bucle)
Pepe López y Alexey Lukyanuk lideran para Citroën el Rallye Islas Canarias
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideran el Rallye Islas Canarias por delante de Pepe López y Borja Rozada, estando los dos Citroën C3 R5 liderando la prueba en los primeros compases (acabado el primer bucle de la primera etapa). Iván Ares y David Vázquez se sitúan en tercera posición, habiendo rebasado a buena parte del elenco de pilotos del Campeonato Europeo de Rallyes. Los rápidos tramos del Islas Canarias amanecían con más dificultad de la habitual, pues en el TC-3 estaba lloviendo y en otras zonas había algo de niebla en suspensión y zonas con baja visibilidad. También había lugares con parches en la carretera que prometían dificultar la tarea para los pilotos, todo un reto tanto para los pilotos locales como las estrellas nacionales y el elenco del Europeo de Rallyes.

43° Rally Islas Canarias ERC- Shakedown
Pepe López y Borja Rozada han sido los más rápidos en Valsequillo
El tramo de calificación que se ha desarrollado durante la mañana del jueves 2 de mayo en el municipio grancanario de Valsequillo ha servido como primer termómetro del estado de forma de los principales equipos de la edición número 43 del Rally Islas Canarias. En este sentido, van a ser Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5) los que empiezan pletóricos esta prueba valedera para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España de Rallies al marcar el registro más rápido. Su 2:20.120 va a darle prioridad a la hora de escoger la posición de salida cuando, a las cinco de la tarde, se suba junto al resto de los quince equipos más rápidos del ‘Qualifying Stage’ al podio del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Les seguirán Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5), que se quedaron a medio segundo de los componentes del Citroën Rally Team. Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), actuales campeones del FIA ERC, les siguieron en la clasificación a 1,3’’.

43 Rally Islas Canarias ERC
Presentado el Rally Islas Canarias ERC 2019 con todas sus novedades
Una vez más, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ha reunido a destacadas personalidades para presentar una nueva edición en la planta 22 del AC Hotel Gran Canaria, muy cerca del entorno del Parque Santa Catalina que en cuestión de una semana se engalanará para ser punto de inicio y final de la prueba automovilística más importante del año. Valedera para el FIA European Rally Championship (FIA ERC), el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad, durante este multitudinario acto se repasaron, una a una, los muchísimos atractivos que ofrece a los miles de aficionados que, seguro, volverán a llenar los tramos cronometrados los próximos 2, 3 y 4 de mayo. Sin duda, además de todas esas novedades, la gran noticia la anunció Germán Morales, presidente del Comité Organizador de esta prueba que acaba de renovar con Eurosport Events para ser sede las tres próximas ediciones del FIA ERC. “Somos la única prueba a la que se la ha ofrecido estar hasta el año 2022 y eso es lo que se ha firmado. Esperamos que esta relación dure mucho más”, dijo Morales, que agradeció a todas las instituciones, municipios colaboradores y principales patrocinadores que han permitido crecer al Rally Islas Canarias.

43 Rally Islas Canarias ERC- la previa
El Rally Islas Canarias roza finalmente los 120 inscritos
La segunda prueba del FIA European Rally Championship y del Supercampeonato de España de Rallies cerró ayer inscripciones con una veintena de países representados, treinta vehículos R5, 29 R2 y cuatro RGT. Cifras récord que auguran un enorme espectáculo en los tramos los próximos 3 y 4 de mayo. Las previsiones más optimistas se han quedado cortas. El Rally Islas Canarias ha cerrado inscripciones con cerca de 120 equipos en su lista provisional. Su condición de segunda prueba de la temporada del FIA European Rally Championship (FIA ERC), del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), además de abrir el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha propiciado una nómina de participantes sencillamente sobresaliente.

Rallye de Azores- final
Habaj consigue la primera victoria en el ERC. ERC2: Alonso se lleva la segunda victoria consecutiva de Azores
El polaco Łukasz Habaj obtuvo su primera victoria en el escenario internacional con la victoria del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores. La victoria de Habaj es también la tercera victoria consecutiva de ERC para su equipo Sports Racing Technologies, quien llevó a Nikolay Gryazin al título de ERC1 Junior la temporada pasada, y el primer ganador polaco de una ronda de ERC desde el tricampeón Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Acrópolis en 2017. , Hace 657 días. “Gracias a todo el equipo, Pirelli y SRT, hicieron un trabajo increíble nuevamente. No sé qué decir ”, dijo Habaj eufórico. ERC1 Junior: Chris Ingram inició su candidatura para el título del Campeonato Juvenil FIA ERC1 con una victoria de clase en el Rallye de Azores, liderando a casa un Toksport WRT 1-2. ERC3 Junior: Efrén Llarena logró su primera victoria en el Campeonato Juvenil FIA ERC3 en el Rallye de Azores, superando a Sindre Furuseth y Elias Lundberg. ERC2: Juan Carlos Alonso comenzó su campaña en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA con una segunda victoria consecutiva en el Rallye de Azores.

Rallye de Azores- parcial- hasta ss13
Lukyanuk tiene el liderazgo de ERC Azores mientras Habaj toma el segundo lugar. Alonso sigue adelante
Alexey Lukyanuk resistió las condiciones de tormenta para mantener su liderazgo en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores, mientras que Łukasz Habaj llegó al segundo lugar. El campeón reinante del ERC, Lukyanuk, ganó nueve de las diez etapas en la primera etapa, pero un cambio dramático en las condiciones desde la luz del sol del viernes hasta el diluvio de lluvias y vientos violentos del sábado significó que no ganó ninguna esta mañana. Tal fue la dificultad de las tres etapas de la mañana del sábado que incluso Lukyanuk se vio atrapada por las condiciones en la última de las tres pruebas, Vila Franca Sao Bras. "Increíble, absolutamente increíble", dijo Lukyanuk al final de la etapa. "Cometimos un error estúpido, seguimos de frente en un cruce y paramos el motor". El agarre está cambiando tanto, no puedes creerlo. Nunca, nunca, nunca he visto condiciones como estas. [Fue] probablemente la peor etapa de mi vida ". La desesperación como líder junior ERC1 Loubet obligado a retirarse. Llarena aumenta la ventaja de ERC3 Junior mientras Antunes retrocede. En la N4 también es cómodo el liderazgo del argentino Juan Carlos Alonso con el Mitsubishi Evo X con más de 8m. sobre Remennik.

Rallye de las Azores - Dia 2- final
Lukyanuk lidera ERC en Azores. ERC2: Alonso por primera vez en medio del gran drama
La ventaja de Alexey Lukyanuk en las Azores Rallye creció con seis victorias de etapa el viernes, aumentando su ventaja en la primera fecha del Campeonato de Europa de Rally FIA a 40.1s sobre Ricardo Moura. Habiéndose subido a su nuevo Citroën C3 R5 de Saintéloc Racing para 2019, el ruso se alejó de sus perseguidores, dejando que Moura, el múltiple campeón de Portugal y Azores, luchara contra los que estaban detrás. Łukasz Habaj está a solo seis segundos de Moura en el podio final. "Todo es simplemente perfecto, estoy realmente feliz", dijo Lukyanuk, respaldado por SEAJETS. “Ahora tenemos un buen descanso, una buena cena, mantendremos nuestro ritmo para que mañana podamos concentrarnos. Este rally nunca es fácil, pero es divertido y divertido de manejar ". ERC1 Junior: Loubet del equipo OSCARO se aleja de Ingram. ERC2: Alonso por primera vez en medio del gran drama. ERC3 Junior: Llarena resiste a Antunes para mantener el liderazgo de Azores.

Rally de Azores- Dia 1 - final
Lukyanuk lidera el primer día en Azores. Moura es el segundo. Llarena, asalta a ERC3 Junior lead
Alexey Lukyanuk extendió su ventaja sobre el campo del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores, liderando al campeón de Azores 10 veces Ricardo Moura en el servicio del mediodía del viernes. El campeón reinante Lukyanuk, conduciendo un Citroën C3 R5 preparado por Saintéloc Racing, ganó el Pico da Pedra y las etapas icónicas de Sete Cidades, terminando la ronda del viernes por la mañana 19.2s por delante del múltiple campeón portugués Moura. El líder junior del ERC1, Pierre-Louis Loubet, había comenzado el día a solo 3.1 segundos de Lukyanuk, pero adoptó un enfoque constante hacia el SS4, cayendo al cuarto lugar detrás de Moura y Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies). El atleta del Equipo OSCARO luego perdió más tiempo con un giro en SS5 pero rápidamente se recuperó al ganar SS6 por 3.7 s. La estrella apoyada por la federación nacional del Rally Team España, Efrén Llarena, ha tomado la delantera del Campeonato Juvenil FIA ERC3 en el Rallye de Azores, logrando dos victorias de etapa.

Rallye Azores - la previa
Pierre-Louis Loubet se lleva la Qualifying Stage del Rallye Azores
Arranca la nueva temporada dentro del ERC y lo hace con la Qualifying Stage del Rallye Azores. El piloto francés Pierre-Louis Loubet ha enviado el primer mensaje de la temporada. Después de los primeros test con su nuevo Skoda Fabia R5 sus declaraciones eran realmente positivas, destacando el potencial del coche comparado con su anterior montura, el Hyundai I20 R5. Hoy ha confirmado las expectativas, y en la tercera pasada por el tramo de pruebas ha marcado el mejor tiempo superando al ruso Alexey Lukyanuk en algo más de medio segundo. Llevandose así la Qualifying Stage, que le otorga el premio de ser el primero en escoger su posición de salida para los primeros tramos del rallye.


Campeonato Estonia 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2019
2da. fecha: COPEC Rally Chile- la previa
Pilotos RallyMobil siguen preparando el Copec Rally Chile
Cuando estamos a exactamente una semana del comienzo del Copec Rally Chile en la Región del Biobío, nuestras tripulaciones ya comienzan a viajar al sur de Chile y siguen preparando una carrera histórica para el deporte chileno. Además, algunas tripulaciones internacionales ya se encuentran en territorio nacional. Han sido días intensos para los equipos. Los pilotos del Joker Rally Team, Pedro Heller y Alberto Heller, fueron parte del Rally de Argentina por la categoría WRC2, carrera que ganó Pedro junto al navegante español Marc Martí. Los equipos Citroën Procircuit Rally Team, CBTech Rally Team by Skoda y Point Cola Racing fueron parte de una actividad en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, como parte de una serie de notas y entrevistas que han protagonizado distintos protagonistas del campeonato. En el caso de los entrenamientos, Eduardo Castro Yangali del Team Rosselot está en Talca entrenando y avanzando hacia la Región del Biobío para debutar en el WRC con su Citroën C3 R5.

Rally GP de Los Angeles- final
Cancio: "Sentí que volví a vivir"
Fue operado de un tumor hace poco más de dos meses. Su carrera estuvo en duda, pero este fin de semana el piloto de Plaza Huincul volvió y de la mejor manera, con un podio en el Rally Mobil de Chile, donde fue tercero. "No fue fácil, pero lo logré", dijo Alejandro. “Sentí que volví a la vida”, dijo emocionado Alejandro Cancio durante la entrega de premios de la apertura del 20° campeonato del Rally Mobil de Chile, que este fin de semana abrió su calendario y con el neuquino como gran protagonista en el podio de la categoría R5, con un tercer puesto que es apenas un detalle ante la presencia misma del huinculense, quien a fines de enero fue operado de un tumor en un riñón y cuyo regreso a la actividad era una gran incógnita. Primero estaba la salud y después la decisión de volver a correr, por eso ayer recibió el reconocimiento de todos los presente, que ovacionaron al neuquino. La prueba la ganó Pedro Heller, con 1h 08m 38s 5/10. Segundo quedó el múltiple campeón Jorge Martínez, a 18s, y tercero Cancio, a 33s 6/10. Para Cancio lo más importante es que se mostró recuperado después de un problema de salud".

Rally Gran Premio de Los Angeles- Dia 2- final
Pedro Heller hace valer su localía y triunfa. Excelente labor de Cancio (3ro)
El local Pedro Heller hace valer su localía y repite triunfo en el GP de Los Angeles. El “Drope” Heller navegado por el español Marc Marti al mando de un Ford Fiesta de la clase R5 impone su jerarquía y gana por segunda vez consecutiva el Gran Premio en un tiempo de 01:05;29.2, aventajando a Jorge Martinez Fontana (Skoda Fabia) por 17,3s y por 32,9s al tercero y compañero de equipo, el Argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) de una excelente labor en este gran Premio. ".. Yo había ganado antes de largar.." expresó el piloto neuquino al término de la prueba que lo muestra en el podio como el tercero clasificado, en un regreso que despierta expectativas. Emilio Rosselot se impone en la clase R3, el Peruano Mario Hart en la R3L, mientras que Marcelo Vildosola lo hace en la R2 y José Quesada en la R2L

Rally GP de Los Angeles- Dia 1- final
Pedro Heller lidera primera etapa del GP Los Ángeles
En el inicio de la XX temporada del RallyMobil, el campeón vigente y local Pedro Heller -del Team Joker- dominó tras las 5 pruebas especiales de la jornada. Su hermano Alberto, tras ir liderando la competencia, perdió más de 3 minutos en la Prueba Especial 4, para quedar en el lugar décimo. Demostrando su experiencia mundial y poderío como equipo, el Team Joker con sus principales figuras, el campeón vigente Pedro Heller (Ford Fiesta R5) y su hermano Alberto (Ford Fiesta R5), disputaron el liderazgo del día sábado. Esto, hasta que el menor del clan perdiera más de 3 minutos, tras experimentar problemas de temperatura en su auto después de un golpe. Con ello “Drope”, quedó con el camino despejado para quedarse con la jornada sabatina, con un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 48 décimas, superando por 22,1 segundos a Jorge Martínez que remató segundo. “Fui de menos a más. Lamento lo que le pasó a mi hermano que iba liderando la competencia, pero así son las carreras. En lo personal, me pone contento que estoy haciendo cada vez mejores tiempos con el nuevo cambio de hoja de ruta...dijo el ganador. El resto del podio lo completó un consistente CBTech Rally by Skoda, que logró ubicar al múltiple campeón chileno, Jorge Martínez (Skoda Fabia R5) en el segundo lugar, 22,1 segundos tras el mayor de los Heller; y al campeón argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), en tercero a 31,6 del líder de la serie.

Rally GP de Los Angeles- Dia 1- final
Alejandro Cancio volvió con todo
Un regreso espectacular tuvo Alejandro Cancio en el Rally Mobil en Chile, que cumplió hoy la primera etapa del Gran Premio de Los Ángeles, en el estreno del certamen y en la previa a lo que será la fecha del Mundial WRC que se disputará en mayo. La primera etapa tuvo cinco tramos de velocidad y reunió a una importante cantidad de pilotos, con récord de participantes en la R5, la elite del certamen chileno e idéntica a la WRC2 en el Mundial. Cancio, quien volvió a la actividad después de superar un delicado momento de salud, mostró su jerarquía, a pesar que no se subía a un auto desde diciembre último, cuando se despidió del Rally Argentino. El piloto de Plaza Huincul, al que en enero último le extirparon un riñón, recién se subió al auto en el shakedown y enseguida demostró que no se olvidó de andar rápido, como lo demostró en la primera etapa.

El GP Los Ángeles está a la vuelta de la esquina. 36 Inscriptos
Se viene un tremendo año lleno de rally. Estamos a pocos días de que arranque la temporada 2019 del Campeonato RallyMobil y la ansiedad se respira entre los fanáticos. El entusiasmo de la gente de Los Ángeles y las complejas rutas que nos dejó esta carrera la temporada pasada, son uno de los grandes recuerdos que tenemos de la temporada 2018. Este año el Gran Premio de Los Ángeles dará el vamos oficial a la temporada 2019 y además, es la fecha previa al WRC en Concepción. A 36 binomios asciende la nómina de inscriptos para el GP de Los Angeles, con presencia Internacional, de pilotos provenientes de Argentina, Uruguay y Perú, que se suman en la presente temporada, más 13 Navegantes Argentinos que acompañan a los Pilotos Chilenos. Por Clases habrá 15 autos de la clase R5; 8 de la clase R3 y 13 de la clase R2.

El GP Los Ángeles está a la vuelta de la esquina. Ya son 16 los R5
En la Ciudad de Los Angeles, Region del Bio Bio, está ´programada la primera fecha del Campeonato Rally Mobil de Rally 2019 de Chile, la competencia más importante del país. El GP Los Ángeles está programado para el viernes 5 de Abril, en tanto, el sábado y domingo, se correrán las Pruebas Especiales en una zona muy cercana a la que enfrentarán las tripulaciones en la fecha mundialista Copec Rally Chile Concepción 2019. "Estamos felices de nuevamente dar la bienvenida al Rally Mobil. Cuando partimos hace algunos años dijimos que nuestra idea era que la competencia se realizara de forma permanente en Los Angeles y así ha sido", aseguró el alcalde de la ciudad, Esteban Krause. Es impresionante el crecimiento del Campeonato de Rally de Chile en su categoría élite, la RC5, Ya son 16 R5 en competencia confirmados para la temporada 2019, sumados a ellos las presencia de equipos y pilotos provenientes del Perú y Bolivia.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2019
Hayden Paddon gana el Rallye de Whangarei por sexta vez
Hayden Paddon y Samantha Gray han conseguido la victoria en el Rallye de Whangarei, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. El ex piloto oficial de Hyundai Motorsport, a los mandos de su Hyundai i20 AP4, se impone por sexta vez en el rallye, siendo el más exitoso por delante de otros nombres como Gaurav Gill, Chris Atkinson o Ken Block. Como ya ocurrió en otras pruebas disputadas este año, el neozelandés fue el rival a batir desde el minuto cero, forjando una diferencia de tiempo considerable con sus rivales. Segundo fue David Holder con su Holden Barina AP4 a 4:40 y tercero Andrew Hawkeswood a 5 minutos de distancia con su Mazda 2 AP4.


CAMPEONATO MERC 2019
Rally de Jordania- final
Al Attiyah vence en el Jordan Rally
Considerados favoritos antes del inicio, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel ganaron la 37ª edición del Jordan Rally, la segunda ronda del Campeonato de la FIA en el Medio Oriente (MERC). Por lo tanto, el piloto de Qatar tiene una victoria 13 en este rally, 71 victoria en el campeonato del MERC. La 19ª victoria en el MERC para el francés Mathieu Baumel. Nasser Al-Attiyah dijo: "Hoy fue un día especial para nosotros. Tuvimos algunos problemas pero logramos arreglar todo. Estoy muy feliz de ganar y liderar el Campeonato de Medio Oriente después de ganar el Rally de Qatar y ahora aquí en Jordania ... " Mathieu Baumel dijo: "A pesar de un freno roto esta mañana y una pérdida de tiempo, una excelente conducción, como siempre, Nasser Al Attiyah, junto con un equipo siempre en la cima, nos ha permitido imponer. Feliz con esta nueva aventura victoriosa junto a Nasser. "


Campeonato Italiano 2019
26º Rally Adriático - Campeonato CIRT- finale
Stephane Consani gana el 26º Rally Adriático en su debut en el CIRT
Los franceses Stephane Consani y Jean Thibault De La Haye, en el Skoda Fabia R5, lograron el éxito en el 26º Rally Adriatico, primera carrera del Campeonato Italiano de Rally de Tierra 2019. Fue un rally liderado desde el principio hasta el final para el Piloto clase '91 de Aix en Provence, con orígenes de Nocera, quien fue apreciado en su debut en la serie italiana al ganar 3 de las 11 etapas especiales. El año pasado hicieron una aparición en el CIRT en el Rally Vermentino. Este año comenzó de forma permanente y, dado el comienzo, parece querer ponerse serio. Segundo lugar con +11.8 "para Nicolò Marchioro, siempre con Marco Marchetti en Fabia R5. El Paduan no pudo poner su tercer sello consecutivo entre los propietarios en el Rally Adriático. La tierra de los subcampeones pagó la configuración y la elección de los neumáticos al comienzo de la carrera, perdiendo unos 30 'en los primeros 4 piesse. Luego, en la final, colocó tres rasguños consecutivos que ocuparán el lugar de honor contra Paolo Andreucci. Tercer lugar con +36.5 ’desde la cima por undécimo campeón de Italia. El Garfagnana tomó su nueva experiencia en la Tierra, con el Peugeot 208 T16 R5, junto con Rudy Briani. Cauteloso en la mañana, luego aprovechó los retiros de Nikolay Gryazin antes de que Andrea Crungola se moviera hacia el área del podio.

Rally Adriatico: 1er. bucle
Stephane Consani a cargo después de la primera ronda de pruebas
Al francés le fue bien en su debut y volvió a la cabeza después de la PS4. El Rally Terra Championship fue inmediatamente espectacular, con varias sorpresas que calentaron el Rally Adriático en el partido de ida. 4 etapas especiales que vieron la dominación del Skoda Fabia en los caminos de tierra de Marche. El francés Stephane Consani, junto con Thibault De La Haye en el Skoda Fabia R5, está delante de todos gracias a los dos éxitos en la primera y última prueba de la vuelta, el corto "Colognola" (5.40) y el largo "Dei Laghi" ( 11,43 km). Segundo lugar detrás de él para el joven ruso Nikolay Gryazin, inmediatamente en la cima de los caminos blancos del Adriático detrás del volante del Fabia R5. El piloto de la clase '97 proveniente del WRC2 hizo su primer pase en la PS3 "Castel Sant'Angelo" y ahora está a solo 2.8 "de Consani. Muy bueno también la primera salida en el Bohemian R5 y la primera temporada en tierra para Andrea Crungola, junto con Moira Lucca. El CIR de Varese gana la segunda prueba especial en "Avenale" y ahora está separado 7.8 "de la cumbre. Tanto Gryazin como Crugnola son "transparentes" para los propósitos de la clasificación CIRT.

El 26º Rally Adriático ha comenzado. La caza de la Terra tricolor está abierta.
El Campeonato Italiano de Rally Terra comenzó con el inicio del 26º Rally Adriático, la primera fecha en el calendario. La carrera organizada por el PRS Group experimentó el día anterior, con la preparación de los coches y los primeros empujes en el shakedown de la tarde. Por la noche, las 47 tripulaciones probadas se turnaron en el escenario en Piazza Vittorio Emanuele II para la ceremonia de apertura en el centro de Cingoli.

Llega el 26º Rally Adriático: 1ra. Ronda del CIRT "tricolor" con grandes nombres
Programada para este fin de semana, la primera ronda del Campeonato italiano de Rally Terra podrá contar con una meseta de participaciones de alto nivel y otros temas de alto impacto, como la presencia de los jóvenes de la tricolor junior y la del recién nacido Trophy Group N. El curso se inspirará en la tradición, con 11 pruebas especiales para autos "modernos" y 8 para los históricos que participarán en el tercer esfuerzo estacional del Trofeo Histórico Terra Rally. El "Trofeo Andrea Dini" aún está establecido, que otorgará el premio en memoria del joven motocross. Las Marchas desaparecieron después de un incidente en la carrera en 2017, a quien ganará la última etapa especial de la carrera. Una entrada crepitante entre los protagonistas del Campeonato de la Tierra es la de Veronese Umberto Scandola, el récord del Rally Adriático (ganador de las últimas seis ediciones), llamado nuevamente al duelo con Andreucci, pero con las incógnitas del debut al volante con el nuevo Hyundai i20 R5, siempre. Junto con Guido D'Amore.

34º Rally Storico de Sanremo
"Lucky" - Pons [Lancia Delta Int 16v] gana el Rally Histórico
"Lucky" y Fabrizia Pons en el Lancia Delta Integrale 16v ganaron el 34 ° Rallye Storico de Sanremo, segunda ronda del Campeonato Italiano de Rallyes de Automóviles. Fue un rally emocionante y luchó hasta los últimos kilómetros, hecho aún más espectacular por la lluvia, decidido en cuestión de segundos. Después de 472,98 km de carrera, el aplauso es para el 4º campeón reinante de Vicenza, quien ordenó desde el principio hasta el final colocando 7 rasguños en total, tres consecutivos en la fase caliente. Los resultados que trajeron a "Lucky" al primer paso de San Remo, una repetición después de la victoria de 2017. Pero la comparación con los otros grandes nombres de CIRAS estaba lejos de darse por sentada, porque el éxito estaba a punto de escapar de las manos nuevamente.

66º Rallye Sanremo- Dia 2- finale
Craig Breen y Paul Nagle, Skoda Fabia R5, triunfan en el clásico de Sanremo
Craig Breen y Paul Nagle, Skoda Fabia R5, ganaron el 66º Rallye Sanremo, una carrera organizada por el Automobile Club de Ponente Ligure, un rally que es tan desafiante como espectacular e históricamente siempre ha dado giros. También sucedió este año con el Metior Sport Irishman que superó a Simone Campedelli y Tania Canton con el Ford Fiesta R5 de Orange1 Racing, que durante mucho tiempo estuvo a cargo de la carrera en la última etapa cronometrada. El irlandés tomó la delantera en el último compromiso cronometrado de más de 34 km que superó a Simone Campedelli, Ford que durante mucho tiempo había estado al mando de la carrera. Giandomenico Basso, Skoda Fabia, tercero, retiene el liderazgo de la bandera italiana. Marco Pollara, primero entre los protagonistas del CIR Junior en el Ford Fiesta R2B del equipo ACI Italia.

El 66 ° Rallye Sanremo – Día 1- finale
Simone Campedelli con Ford Fiesta R5, está a la cabeza. “Lucky” (Lancia Delta) en los Histótricos.
El 66º Rallye Sanremo ingresó oficialmente y los primeros cuatro tramos insidiosos realizados esta tarde confirmaron que la carrera está destinada a abrirse como de costumbre hasta el último kilómetro, es decir, hasta la tarde de mañana. Para dificultar aún más una ruta históricamente muy exigente, también hubo alternancia de sol y lluvia con algunas pruebas especiales difíciles de interpretar, especialmente en lo que respecta a la elección de los neumáticos. Después de cuatro pruebas del primer día, el piloto de Romagna lidera la clasificación por delante de los dos Skodas de Craig Breen y Giandomenico Basso. "Lucky" (Lancia Delta Int.) Todavía en la delantera gana segundos importantes Riolo (Subaru Legacy) paga la elección de los neumáticos que Bossalini lucha con su 911.

Rallye Sanremo: Shakedown y SS1
Shakedown bajo la lluvia en San Romolo y Basso en el SS1
Con una mirada al cielo y una al asfalto humedecido por una lluvia fina, los protagonistas del 66º Rallye Sanremo se enfrentan a los 2.95 kilómetros de Shakedown en San Romolo. El espectáculo de presentación dio inicio al 66º Rallye de Sanremo 2019 con Giandomenico Basso navegado por Lorenzo Granai que marca el tiempo de 2'26.5 con su Skoda Fabia R5. El piloto de Treviso cerró con ventaja sobre el Ford Fiesta de Simone Campedelli junto con Tania Canton y el Volkswagen Polo R5 de Andrea Crugnola con Pietro Ometto a la misma distancia de 1''2. Detrás de los primeros tres equipos, el irlandés cronometró a Craig Breen con el Skoda Fabia R5, seguido a su vez por Stefano Albertini de Brescia, otro FAbia R5, terminó esta primera vez.

El Campeonato de Rally italiano continúa con el 66º Rallye San Remo.
Segundo acto de la temporada para el Campeonato de Rally de Italia, que del 11 al 13 dará un espectáculo en el más clásico de los eventos italianos, el Rallye Sanremo. El concurso de la Ciudad de las Flores, organizado por el AC Ponente Ligure, se presenta este año en su 66ª edición, confirmando el exitoso formato de las últimas ediciones. Dos días de competición, viernes y sábado, estructurados en un total de 362.64 km de rallies, más de 152.20 cronometrados en las 10 etapas especiales totales. Evento que se duplica, especialmente en términos de entretenimiento, gracias a la renovada concomitancia de la II ronda de CIR Auto Storiche. Aparece un evento deportivo con números realmente impresionantes, que agrega la participación de los competidores a la Leyenda, la Copa de las Flores y el Encuentro Mundial de Lancia Stratos.

42°Rally Il Ciocco e Valle del Serchio – dia 2- finale
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia R5) son los ganadores
Un emocionante inicio de temporada en el 42º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, con muchos protagonistas, donde Giandomenico Basso y Lorenzo Granai ganaron, con el Skoda Fabia R5 del Michelin Autosport DP, Al final de una larga lucha al borde de los segundos. Una carrera, organizada por Organization Sport Event, que parecía lista para coronar a Andrea Crugnola y Pietro Ometto con el Volkswagen Polo R5 del Pirelli HK Racing, pero que luego tuvo un resultado diferente. El nivel de rendimiento del piloto de Varese siguió siendo el piloto para vencer a la carrera número 11, ganando siete de las quince etapas especiales, pero forzado a detenerse debido a un problema de dirección hidráulica. El segundo lugar fue para Simone Campedelli y Tania Canton con el Ford Fiesta R5 de Orange1 Racing y M-Sport con Pirelli.

El 42º Rallye Il Ciocco y el Valle del Serchio- SS1- finale
Campedelli-Canton con el Ford Fiesta R5 que gana el SPS 1
En la prueba de apertura establecida en el espléndido Lungomare de Forte dei Marmi, Simone Campedelli estableció el mejor momento junto con Tania Canton con el Ford Fiesta R5, frente a todos los demás competidores de la carrera inaugural del CIR 2019, con tiempo de 2'04.6. Detrás del conductor de Cesena, Brescians Stefano Albertini y Danilo Fappani cerraron el Skoda Fabia R5 con solo tres décimas de segundo. Tercer crono para el Fabia R5 de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai con el Skoda Fabia R5 a nueve décimas de segundo del primero.


Campeonato Español 2019
Campeonato CERA- Rally de Ourense- final
Pepe López y Borja Rozada se imponen en Ourense con Citroën
Pepe López y Borja Rozada han conseguido la victoria en el Rallye de Ourense, su segunda victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes (así como tercera dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). La dupla de Citroën España y Sports & You se ha impuesto por delante de Surhayén Pernía/Alba Sánchez (al igual que en el Rallye Islas Canarias) con Javier Pardo/Adrián Pérez subiéndose al tercer escalón del podio. Tamés terminaría el rallye en cuarta posición del Supercampeonato y primero dentro de la Copa N5 por delante de Fran Cima, Alfredo de Dominicis y Juan Carlos Quintana. Falcón mantuvo el quinto puesto hasta que un trompo le provocó tanto un pinchazo en la rueda trasera izquierda como la rotura de un brazo de suspensión. Esto le relegó varios minutos, cayendo por detrás de Francisco López en la clasificación final de la prueba. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han tenido que abandonar en el Rallye de Ourense tras sufrir un accidente cuando lideraban la prueba.

Campeonato CERA- Rally de Ourense- Primera etapa- final
Xevi Pons vuela bajo en el CERA tras la primera etapa
Xevi Pons ha mostrado un gran ritmo en Ourense y tras los problemas de sus rivales ha conseguido colocarse como el líder de la prueba tras la primera etapa. El catalán arrancó volando en el primer bucle y durante el segundo supo gestionar con inteligencia la ventaja conseguida anteriormente. Mañana la lucha se retomará a las once de la mañana y veremos los seis últimos tramos de la prueba orensana. Pons parte como favorito, pero si Ares mantiene el ritmo de esta noche todo podría cambiar en un par de tramos. La incógnita es Pepe López, ya que no conocemos su ritmo real sin problemas de frenos, si esta noche los solucionan podrían llegar a la jornada de mañana con opciones de victoria.

Campeonato CERA y S- CER- Rallye de Ourense- Clasificatorio
Xevi Pons el mejor tiempo en el Shakedown. Pernía abrirá pista
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan han comenzado el Rallye de Ourense de la mejor manera posible al marcar el mejor tiempo en el Shakedown con su Skoda Fabia R5. El piloto catalán se sitúa como uno de los favoritos para levantar el trofeo de ganador de la prueba, aunque Ares, López y el resto de vehículos R5 se lo pondrán difícil. El tiempo de Pons en su cuarta pasada por el tramo de prueba fue suficiente para aventajar en medio segundo a Iván Ares, quien realizó dos pasadas más durante la mañana. En la tercera posición finalizó otro de los favoritos para vencer en Ourense, Pepe López y un Citroën C3 R5 que promete emociones fuertes sobre los tramos gallegos. Pernía será el encargado de abrir el tramo durante la tarde al escoger la posición primera.

Campeonato CERA 2019- Rally de Ourense- la previa
Ourense, punto de partida del periplo gallego. 44 anotados para el shakedown
El periplo gallego vuelve al CERA. Después de la salida del Rías Baixas del calendario nacional y de la reciente entrada del Rallye do Cocido, la RFEdA ha diseñado en su calendario un verano gallego, donde las tres pruebas a disputarse en la comunidad gallega se celebrarán seguidas, empezando por Ourense, terminando en Ferrol y con un paso intermedio por la cita más al centro de la comunidad: Lalín. Después de publicarse la lista oficial de inscritos el pasado viernes con 92 participantes, también se ha hecho pública la lista de equipos que participarán en el tramo de test, denominado Shakedown, que se celebrará durante la mañana del viernes 7 de junio en Castro de Beiro con una longitud de 4,40 km, la igual que en la edición de 2018.

Xevi Pons en Auga gano todos los tramos del CERT y tercera del S-CER
Los tramos tras la segunda asistencia del sábado no perderían emoción ya que Xevi Pons no contaba con más neumáticos nuevos para lo que restaba de prueba. Pepe López trataría de aprovecharlo desde el primer momento, pero Xevi Pons no iba a dar tregua y seguía aumentando la ventaja en la general. Guillaume de Mevius sería capaz de igualar el tiempo del piloto de Calm Competició, siendo el único capaz de discutirle un tramo a Xevi Pons durante todo el día.

CERA- Rally de Adeje- final
Iván Ares vuelve a lo más alto con Hyundai, pasaron 420 dias
El campeón nacional de 2017 y su copiloto David Vázquez se imponen en el Rallye Villa de Adeje por delante de José Antonio Suárez y Enrique Cruz. Iván Ares y David Vázquez han conseguido la victoria en el Rallye Villa de Adeje, su primer triunfo juntos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el primero para el de Cambre desde el Rali do Cocido de 2018. La dupla de Hyundai España logra imponerse sobre sus compañeros de marca José Antonio Suárez/Alberto Iglesias, completando el podio los campeones canarios Enrique Cruz y Yeray Mújica con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

CERA. Rally de Adeje- (parcial (primer rulo)
Ares vs Suárez, emoción hasta el final en el Rallye de Adeje
Los dos pilotos de Hyundai España están a 3,6 segundos de distancia a falta del último bucle de la tercera prueba del CERA. Iván Ares y David Vázquez buscan conseguir su primera victoria de esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, liderando el Rallye Villa de Adeje a falta de cuatro tramos para el final. No obstante, lo mismo buscan José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, segundos clasificados y también parte del despliegue realizado por Hyundai España, luchando ambas duplas con sendos Hyundai i20 R5. De este modo, a cuatro tramos del final del tramo Ares ostentaba un liderato de 3,6 segundos de ventaja sobre Suárez, con Cruz a 35,7 segundos y Pernía cuarto a 44 segundos de distancia. García, Vinyes, Pardo, Manuel Mesa, Ángel Bello y Víctor Delgado completaban las diez primeras posiciones.

CERA: Rally de Villa de Adeje- la previa
El Rallye Villa de Adeje se pone en marcha. Orden de salida
Se puso en marcha la competición “pura y dura”. Tras días de preparativos el casi medio centenar de equipos participantes han arrancado sus vehículos de competición y han iniciado, desde la avenida Rafael Puig de Playa de las Américas (Costa Adeje) la 29º Rallye Viila de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR. La ceremonia de orden de salida para el Rallye Villa de Adeje ha tenido lugar, apenas unos minutos después de la sesión de clasificación que ha determinado el orden de elección. Enrique Cruz, piloto más rápido en la clasificación, será también el encargado de abrir pista en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, prueba también puntuable para el European Rally Trophy.

CERT- Rally de Pozoblanco- final
Xevi Pons logra el triunfo por segundo año consecutivo en Pozoblanco
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido la segunda victoria de la temporada en el Rallye de Pozoblanco, continuando con su dominio con mano de hierro en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla de Calm Competició ha terminado por delante de Gorka Eizmendi/Diego Sanjuán y Alexander Villanueva/Óscar Sánchez. Los dos últimos tramos serían un mero trámite ya que todo estaba decidido en la clasificación general. El Rallye Ciudad de Pozoblanco finalizaba con Xevi Pons como campeón, acompañado de Gorka Eizmendi y Álex Villanueva en el pódium. Josep Basols terminaría cuarto y Eduard Pons en el quinto puesto.

CERA- Rally de Sierra Morena- final
Pepe López y Borja Rozada le dan la gloria a Citroën
Pepe López y Borja Rozada han conseguido la victoria en el Rallye Sierra Morena, alzándose junto con Citroën España y Sports & You en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Iván Ares y José Antonio Pintor han terminado en segunda posición, completando el podio Surhayén Pernía y Alba Sánchez en un doble podio para Hyundai España. Sin sorpresas en el tramo espectáculo, López y Rozada conseguían la victoria por 16,8 segundos sobre Ares y Pintor para darle a Citroën España la primera victoria en más de una década. Pernía y Sánchez lograron la tercera posición por delante de Blach y Caamaño mientras que Marbán, Berdomás (ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica), Bassas (ganador en la Beca Junior R2), Falcón y Monarri completaron las diez primeras posiciones del rallye.

CERA- Rally de Sierra Morena- Dia 2- parcial (1er. rulo)
Pepe López recupera el liderato del Rallye Sierra Morena con Citroën
Pepe López y Borja Rozada se encuentran en la primera posición del Rallye Sierra Morena, recuperando la primera posición para Citroën España y Sports & You después de marcar tres scratch consecutivos. Iván Ares y José Antonio Pintor se sitúan en segunda posición y Surhayén Pernía y Alba Sánchez en la tercera después del abandono de José Antonio Suárez y Dani Cué por una avería. Llegados al mediodía López era primero con 8,7 segundos de ventaja sobre Ares mientras que Pernía, a dos minutos de la cabeza, mantenía la tercera posición. Vinyes, con su Suzuki N5, era cuarto por delante de Blach, completando las primeras posiciones Caamaño, Marbán, Bassas (primero de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2), Berdomás y Falcón.

CERA: Rally de Sierra Morena . Dia 1- final
Iván Ares toma el mando en el Sierra Morena
El piloto de Hyundai se ha impuesto en la primera etapa del Rally de Sierra Morena al Citroën de Pepe López y el otro i20 de ‘Cohete’ Suárez. Iván Ares sale a por todas en el Campeonato de España. El gallego, campeón en 2017, ha iniciado la temporada con fuerza en el Rally Sierra Morena, y tras la primera etapa se ha colocado líder, aunque con Pepe López pegado a sólo 2,9 segundos. Apasionante lucha que promete seguir en la segunda y definitiva jornada de la cita cordobesa.

CERA- Rally de Sierra Morena- la previa
Iván Ares marca el mejor tiempo en la clasificación. Surhayén Pernía abrirá pista
Iván Ares y José Antonio Pintor han sido los más rápidos en el tramo de clasificación en el Rallye Sierra Morena, ganando así la prioridad para escoger orden de salida para la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019. José Antonio Suárez/Dani Cué han marcado el segundo mejor tiempo seguidos de los pilotos de Citroën España Pepe López/Borja Rozada. El tramo de shakedown, un recorrido de 3.460 metros situado a las afueras de Córdoba, amanecía con algunas partes delicadas sobre todo en la última mitad por la tierra y el polvo en suspensión, pese a ser un rallye de asfalto. Los primeros pilotos en catar este shakedown fueron José Antonio Suárez, Pepe López, Yeray Lemes, Surhayén Pernía y Alberto Monarri. Después les seguirían los pilotos prioritarios (entre ellos el campeón de 2017 Iván Ares, Francisco López y los Suzuki N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes, para los que estaba reservada la primera media hora de rodaje en este aperitivo previo al Sierra Morena. Surhayén Pernía y Alba Sánchez serán los encargados de liderar la caravana del Rallye Sierra Morena, habiendo escogido la primera posición para el arranque de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los tres coches de Hyundai España serán los que abran pista, pues Iván Ares/José Antonio Pintor han escogido la segunda posición y José Antonio Suárez/Dani Cué la tercera.

El Rallye Sierra Morena da el pistoletazo de salida a un Nacional de Asfalto apasionante
Tras el primer plato que supuso el Rally Tierras Altas de Lorca, nos llega el inicio de la temporada de asfalto con el Sierra Morena con una bonita batalla entre algunos de los grandes candidatos a suceder a un Miguel Fuster que todavía no ha confirmado que vaya a estar presente en el Campeonato de España de Rallyes 2019 con el fin de conseguir su sexto entorchado Nacional. Con todo ello, la nutrida representación entre los Hyundai, así como la participación de algunos pilotos que preparan la temporada del Supercampeonato, la cita andaluza nos deja con una lista de inscritos con numerosos R5 y la sensación de que vamos a tener una intensa batalla por ver quién se corona dentro del apartado absoluto cuando lleguemos en noviembre a Madrid.


Campeonato Frances 2019
Sébastien Loeb y Daniel Elena dominan de principio a fin en el Rallye Vosges
Sébastien Loeb y Daniel Elena no dieron posibilidades a ninguno de los participantes del Rally Vosges ya que se llevaron la victoria con suma facilidad por delante de Yohan Rossel y William Wagner. El piloto mundialista fue el claro dominador de principio a fin a bordo del Hyundai i20 WRC, consiguiendo el tiempo más rápido en todos los tramos que formaban parte de la prueba del campeonato galo. Excepto en el primer tramo, la diferencia entre el piloto francés y sus rivales estaba siempre por encima de los 10 segundos. Por ello, la victoria final se produjo con una ventaja de más de 3 minutos y medio con respecto al segundo, demostrando y confirmando su condición de favorito para llevarse el triunfo en esta prueba.

Yoann Bonato se lleva la victoria en el Rallye Lyon-Charbonnières
Citroën Racing ha celebrado un doblete en el Rallye Lyon-Charbonnières con dos de sus pilotos, pues Yoann Bonato/Benjamin Boulloud se ha impuesto por delante de Yohan Rossel/Benoit Fulcrand, ambas duplas con el Citroën C3 R5. Estos últimos lograron un scratch en el último tramo del rallye con el que adelantaron por apenas 8 décimas de segundo a Quentin Gilbert/Christopher Guieu, tripulación a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5. Al final de la prueba Bonato y Rossel le daban el doblete a la marca de los dos chevrones con Gilbert tercero y Giordano, que se descolgó de ellos al final del rallye, en cuarto puesto. Ciamin logró finalizar en quinta posición enfrente de nombres de peso en el panorama francés (algunos de ellos campeones nacionales) como Sylvain Michel, Eric Brunson, Raphael Astier, Anthony Fotia y Jordan Berfa.

Rallye Terre des Causses- FINAL
Durbec se lleva la primera victoria del año en el francés de tierra
El piloto del Citroën DS3 WRC no ha encontrado rival y se ha llevado la victoria en el Rallye Terre des Causses, prueba inaugural del campeonato francés de rallyes de tierra. El piloto local se ha impuesto por más de un minuto sobre unos rivales que usaban vehículos R5. Durbec se llevó el mejor tiempo en cinco de los diez tramos y ganó con una cómoda ventaja, pero la prueba no fue un paseo para él ya que por ejemplo la jornada final la comenzó en segunda posición. Los problemas de sus rivales y su buen ritmo en la parte final le permitieron aumentar la distancia en la general. En el pódium final estuvieron también Yohan Rossel y Lionel Baud, completando un triplete para Citroën en el país natal de la marca. La segunda prueba del campeonato se disputará en un mes y será el Rallye Castine - Terre d'Occitanie.


Campeonato Portugues 2019
Ricardo Teodosio gana en Mortagua
Tras una salida de pista de José Pedro Fontes, el piloto de ARC Sport se lleva el triunfo en la tercera prueba de la temporada por delante de Armindo Araújo y Miguel Barbosa. Ricardo Teodosio y José Teixeira han conseguido la victoria en el Rallye Mortagua, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes. La dupla del equipo ARC Sport ha sido acompañado por Armindo Araújo/Luis Ramalho (con su Hyundai i20 R5 de Hyundai Portugal gestionado por RMC Motorsport) y Miguel Barbosa/ Jorge Carvalho con su Skoda Fabia R5.

15ª edición del Rally de Mortágua
Se viene la tercera fecha en Mortágua. Bruno Magalhães, y Ricardo Moura grandes ausentes
El Rally de Mortágua, la tercera carrera de la temporada del Campeonato de Rally de Portugal y antes del Vodafone Rallye de Portugal, tiene una configuración geográfica de la clasificación de etapas especiales (PEC) a nivel mundial sin precedentes. Este esquema delineado por el Club Automóvil del Centro, cuyo equipo organizador es liderado por Luís Santos, va a permitir a los espectadores, los días 3 (viernes) y 4 (sábado) de este mes de mayo, ver el paso de los coches varias veces en el mismo, ubicación. Ricardo Moura (El líder del campeonato de Portugal de rallyes) y Bruno Magalhães, El piloto de Hyundai Portugal deciden ausentarse en la tercera cita del certamen nacional en Mortágua por diferentes motivos


Campeonato de Bélgica 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2019
Kopecký ganó el Rallye Český Krumlov por sexta vez
El piloto de la fábrica de Škoda, Jan Kopecký, ganó por quinta vez consecutiva y por sexta vez en la carrera del Rally Český Krumlov. El actual campeón checo y el principal favorito derrotaron la tercera carrera de la segunda serie de Filip Mareš por un minuto y 13 segundos, el tercer lugar se llevó otros 16 segundos más tarde, Jan Černý. Rallye Český Krumlov, la tercera carrera del Campeonato de la República Checa en competiciones de automóviles, la primera etapa especial el 17 de mayo de 2019 en el recinto ferial de České Budějovice. En la foto, Jan Kopecký navegó por Pavel Dresler en el Škoda Fabia R5. Kopecký, que comenzó por primera vez con la nueva versión del Škoda Fabia R5, también se enfrentó a la penalización de medio minuto que recibió el viernes por el paso incorrecto del retardador. Cayó al cuarto lugar por un momento, pero volvió a la cima el viernes e incrementó su ventaja hoy.

47º Rallye Český Krumlov - la previa
Kopecky de estreno en el shakedown, con el mejor tiempo
Los motores de los vehículos de competición rugieron en el Centro de Exposiciones de České Budějovice esta mañana. Entre las 11 am y la 1 pm, aquí se llevó a cabo un shakedown o prueba de velocidad. Muchos equipos han aprovechado la última oportunidad para probar y configurar su equipo deportivo antes del inicio del 47º Rallye Český Krumlov, que también se llevará a cabo este año como parte del Trofeo Europeo de la FIA y el Campeonato de la República Checa. Jan Kopecký, el reinante campeón mundial y checo en el rally, junto con su copiloto Pavel Dresler, presentaron un nuevo Škoda Fabia R5 EVO. Después de la aprobación exitosa del automóvil, el equipo de fábrica de ŠKODA Motorsport en Krumlov es el estreno mundial. ¿Una nueva evolución de Fabia competitiva se basará en el éxito de su hermana mayor?

El Skoda Fabia R5 Evo se estrena con Jan Kopecky al volante
El vigente campeón mundial de rallyes en WRC2 y múltiple campeón checo Jan Kopecky será el encargado de estrenar el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, corriendo con él antes de que lo hagan sus compañeros de equipo en Skoda Motorsport en el Rallye de Portugal. Kopecky y su copiloto Pavel Dresler llevarán el dorsal número 1 en el Rallye Cesky Krumlov, tercera prueba puntuable para el campeonato checo que se celebra entre los días 17 y 18 de mayo. El Fabia R5 Evo fue homologado cuatro años después de que lo hiciera la iteración original del Fabia R5, el coche R5 más exitoso de cuantos han pisado el mercado de coches cliente. Los avances realizados por los ingenieros de Mlada Boleslav anticipan una nueva máquina de ganar carreras ya que no solo se trata de una revisión cosmética (el frontal se asemeja al restyling del Fabia de calle).


Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2019
Posponen la fecha del Súper Prime
El Centro Paraguayo de Volantes resolvió posponer la segunda fecha del campeonato Nacional de Súper Prime que debía disputarse el domingo en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy. Esta fecha se iba a desarrollar en conjunto con el Campeonato Regional pero tras una reunión, los directivos del Centro Paraguayo de Volantes resolvieron la suspensión de la misma. En el transcurso de esta semana, el CPV recibió una nota del Touring y Automóvil Club Paraguayo donde comunicaba que no podían tomar parte de la carrera los ATV, UTV y Autocross. Los miembros del CPV pidieron una aclaratoria al TACPy que confirmó que no podrán tomar parte de la carrera a menos que las mismas se lleven a cabo en un circuito o en caminos privados. Los directivos y organizadores de la competencia se reunieron de manera urgente y resolvieron suspender la fecha teniendo en cuenta que la situación está creando mucha confusión y que muy pocos autos se inscribieron para la competencia.

Rally y Super Prime, sin UTV y Autocross
El Touring y Automóvil Club Paraguayo, entidad matriz del automovilismo paraguayo emitió una resolución en la que determina que los UTV, ATV y Autocross ya no podrán tomar parte de las fechas de Rally y Súper Prime. “Los vehículos UTV, ATV y Autocross, y todos aquellos que no se encuentren expresamente contemplados en el cuadro de los vehículos admitidos en el RGR, no podrán participar en lo sucesivo en las fechas del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime, mientras no estén adecuados estrictamente a las normas FIA, principalmente en lo que se refiere a la relación Peso-Potencia y Seguridad”, indica la resolución del TACPy al Centro Paraguayo de Volantes. Semanas atrás uno de estos vehículos tuvo un fuera de pista en Arroyos y Esteros donde lastimosamente perdió la vida una niña de 12 años. Debido a este inconveniente, el TACPy ha decidido que estos vehículos tomen parte solo en competencias que se llevan a cabo en Circuitos Cerrados, Autódromos y Circuitos Privados.

Petrobras Rally del Guairá 2019:
Gustavo Saba se anota la primera victoria en el año
El campeón vigente del Campeonato Nacional de Rally plasmó aquella famosa frase “La tercera es la vencida” tras adjudicarse la victoria en la decimonovena edición del Rally del Guairá. A bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano, lograron su primer triunfo del año, y el primero del nuevo auto en el parque motor nacional tras su tercera carrera. La segunda etapa del Rally del Guairá se presentó en un clima mucho más favorable respecto al día anterior, no obstante, la organización optó por mantener el esquema de dos tramos a razón de dos pasadas, cortadas por una asistencia entre rulos. Los tramos de “Coronel Martínez Largada –Llegada” (15,37 km.) y nuevamente, “Félix Pérez Cardozo 2 – Carovení” (9,68 km.) fueron los escogidos para la definición de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Petrobras Rally del Guairá 2019: Dia 1- final
La lluvia dejó una reñida primera etapa con Gustavo Saba al frente
Gustavo Saba, actual campeón defensor, navegado por el argentino Fernando Mussano, inició con el pie derecho un rally afectado por la lluvia que estropeó varios de los caminos. A bordo de su Volkswagen Polo GTi R5, culminó como líder en la primera etapa que tuvo sólo cuatro especiales disputadas, a la espera de lo que se decida para el domingo. Tal y como estaba previsto, a las 09:00 se tendría una decisión en cuanto a los tramos a ser disputados para el sábado, pues previamente debían recorrerse los caminos en busca de lograr una alternativa a la situación de estos por las precipitaciones caídas que en primera instancia causaron la suspensión de la partida ceremonial. Finalmente, se confirmaba a través de la Dirección de Carrera que dos tramos -a razón de dos pasadas- serían destinados a la primera etapa: Melgarejo – Tacuarita (originalmente el primero del domingo) y Félix Pérez Cardozo 2 – Carovení (originalmente el tercero de hoy). Ambos fueron recortados a 9,18 y a 9,68 kilómetros respectivamente y en la reunión de pilotos se daban las indicaciones finales.

Petrobras Rally del Guairá 2019: la previa
Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida
La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales. Conforme al Centro Paraguayo de Volantes, después de la reunión de pilotos en el Parque de Reparaciones, se resolvió emitir un comunicado mañana a las 09:00 horas, previa recorrida a los tramos. Se insta al público y tripulaciones no ingresar a los camimos, hasta que la organización lo permita. Se calcula el comienzo de la carrera de forma tentativa para las 12:00 horas, o cuando se considere que hay condiciones pertinentes para la misma.

El Petrobras Rally del Guairá devuelve la acción al Campeonato Nacional. Inscriptos
En su décimo novena edición, la cita con epicentro en la capital departamental, Villarrica, dará continuidad al Petrobras Campeonato Nacional de Rally, que arrancó en Encarnación con una edición más del Trans Itapúa. La ahora segunda fecha del calendario 2019 de la disciplina mayor en el automovilismo nacional aguarda su disputa en tan sólo una semana. El Rally del Guairá se había programado inicialmente para la quincena del mes de marzo, no obstante, las precipitaciones caídas días antes de la carrera obligaron a su suspensión, llevando la espera hasta el mes de mayo. En este artículo dimos a conocer los pormenores de la carrera develados de forma inicial. Hasta el momento, 63 tripulaciones confirmaron presencia para la cita que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo.

2da. fecha: Fia-Codasur- 1ra. fecha Petrobras Rally 2019
70 inscriptos para el sur en la doble fecha. Nómina de inscriptos
Este lunes se cerraron las inscripciones para tomar parte de la edición número 32 del Rally Trans-Itapúa que se disputará este fin de semana. Un total de 70 tripulaciones confirmaron presencia en el sur del país. Esta fecha es valida por la fecha del campeonato nacional de rally y la de Codasur por lo que habrá una buena presencia de pilotos del extranjero, exceptuando a los uruguayos, que no están anotados para esta competencia. De los 70 anotados, 32 son autos de tracción integral que brindarán un gran espectaculo al público que asistirá a los tramos de la carrera. En la clase Rc2 están los principales pilotos de nuestro país que van a pelear por el primer lugar como el caso de Gustavo Saba, Diego Domínguez, Miki Zaldívar, Augusto Bestard, Alejandro Galanti, entre otros. Los pilotos que también son protagonistas en la F2 también estarán en Itapúa, mientras que serán 11 las tripulaciones del extranjero que estarán entre argentinos, bolivianos y un brasileño.


Campeonato Uruguayo 2019
Los Cánepa ganaron la general de la sexta
Martín y Omar Cánepa, con Mitsubishi Evo IX, se tomaron revancha del percance del sábado para adueñarse de punta a punta de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada bajo el nombre de «Rally del Yerbal» por caminos del departamento de Treinta y Tres. Ganaron la general y la clase RC2N por 35″5 sobre Guzmán Rivero y Francisco Vita (Evo X), en tanto el tercer puesto correspondió a Gabriel Beltrán-Andrés Fripp (Evo X) a 1.20″. La clase RC2L fue, al igual que el sábado, para Enrique Candiota y Facundo Figarola (Evo VIII), seguidos de Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie (Evo IX) a 51 segundos.

Rivero gana la quinta fecha en el «Rally del Yerbal»
Guzmán Rivero y Francisco Vita (Evo X) ganaron la general de la quinta fecha del Nacional de Rally «Gustavo Trelles», el Rally del Yerbal, por caminos complicados por la lluvia, en el departamento de Treinta y Tres. La diferencia sobre Gabriel Beltrán, su escolta también en la clase RC2N fue de 29 segundos, tras imponerse en los tres tramos disputados. Debían ser cuatro, pero el PC 3 se neutralizó debido a la niebla. Terceros en la general, y ganadores de la clase RC2L llegaron Enrique Candiota y Facundo Figuerola (Evo 8), en tanto que la RC4N quedó en manos de Andrés Marieyhara y Martín Collete (Honda Civic), ganándole a la oposición que le plantearon Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez con el Ford Focus.

Se disputa el Rally del Yerbal en Treinta y Tres. 34 inscriptos
Se disputa este fin de semana por caminos del departamento de Treinta y Tres el «Rally Sierras del Yerbal», correpondiente a las fechas 5 y 6 del Nacional de la especialidad, «Copa Gustavo Trelles». La largada simbólica será el viernes, desde la hora 20, en la Plaza 19 de Abril (Manuel Lavalleja entre Juan A. Lavalleja y Manuel Oribe). Los parques de servicios y reparaciones así como la ceremonia de premiación del domingo a las 16:30 se realizarán en el local de Feria Yerbal. La fecha 5, el sábado, se compone de un total de 178 kms, de los cuales 86 serán de tramos de enlace y 91 de pruebas especiales. La fecha 6, el domingo tendrá 182 kms, con 113 de enlaces y 68 de tramos cronometrados.

Rally de Piriapolis. Fechas 3 y 4- final
Beltrán, Casella, Alfaro, Sosa e Isasa en la 3era. El clima obligó a dar por finalizada la 4a. fecha
Gabriel Beltrán y Andrés Fripp (Mitsubishi Evo X) ganaron la clasificación general y la categoría RC2N de la tercera fecha del Nacional de Rally, disputada ayer en las cercanías de Piriápolis. Buen ritmo y adecuado aprovechamiento de los problemas de otros competidores le dieron a Beltrán la posibilidad de repetir la victoria obtenida en Rocha. Las condiciones climáticas se tornaron tan duras, con tormenta eléctrica incluída, que las autoridades deportivas actuantes en la 4a. fecha del Nacional de Rally decidieron darla por finalizada tras cumplirse el PC 2, de los 6 que estaban pactados para este domingo. La prueba otorgaría el 50% de los puntos.

Rally de Rocha- 2da. fecha- final
Beltrán ganó la general de la 2a. fecha
Gabriel Beltrán y Andrés Fripp con Mitsubishi Evo X, ganaron la clasificación general de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada este domingo en Rocha. Sus escoltas, en la categoría RC2N fueron Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie (Evo IX), a casi cuatro minutos. Hay que destacar que el binomio Rivero-Vita sufrió un vuelco, sin consecuencias personales, en el PC 2, abandonando. La punta de la general quedó entonces para Martín y Omar Cánepa (Evo IX), pero también quedaron afuera en el PC 4.

Inicia en Rocha el Nacional de Rally 2019. 33 inscriptos
Denominado “Caminos del Sol“, El Rally de Rocha iniciará este fin de semana el Campeonato Nacional “Gustavo Trelles”, disputando entre sábado y domingo la primera y segunda fecha. Participarán 33 tripulaciones. Retornan a la especialidad Martín Cánepa (Mitsubishi Evo X) y Gabriel Beltrán (Mitsubishi Evo IX) quienes lucharán con el Campeón, Guzmán Rivero (Mitsubishi Evo X) por la categoría RC2N, en tanto Nicolás Tejera, Enrique Candiota y Javier Castiglioni lo harán en la RC2NL.


Campeonato Brasileiro 2019
Sartori y el VW Polo Maxi Rally logra la victoria en el Rally Internacional de Erechim
Al final de la disputa de las fechas de los Campeonatos Sudamericano Codasur y Brasileño de Rally, durante la 22ª edición del Rally Internacional de Erechim, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, el piloto paraguayo Gustavo Saba y el piloto brasileño Juliano Sartori llevaron respectivamente a la victoria sus VW Polo R5 (foto) y VW Polo Maxi Rally. Con respecto a la disputa por la fecha del Campeonato Brasileño, tras el abandono de los actuales campeones Paulo Nobre/Gabriel Morales y su Skoda Fabia R5, la victoria en la categoría mayor fue conquistada por la dupla de hermanos Juliano Sartori/Rafael Sartori, a bordo de su nuevo VW Polo Maxi Rally recientemente construido por Baratec, mientras que el podio en el certamen nacional fue completado por Vitor Fischer/Sidinei Broering con Mitsubishi Lancer Evo IX y Roberto Reijers/Fausto Dallape, a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Sudamericano Codasur, Brasileño y Gaúcho de Rally. la previa
59 inscritos para el Rally Internacional de Erechim
Al término del plazo de las inscripciones para el Rally Internacional de Erechim 2019, un total de 59 duplas se registraron para la 22ª edición de la tradicional competición, que se disputará entre los días 30 de mayo y 1 de junio en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, válida por los Campeonatos Sudamericano Codasur, Brasileño y Gaúcho de Rally. Entre los inscritos, se anotaron 40 binomios de Brasil, 8 de Paraguay, 7 de Bolivia, 3 de Argentina y 1 de Uruguay, con 14 autos en la categoría mayor RC2, 5 en la RC2N, 10 en la RC3, 13 en la RC4 y 17 en la RC5 . La carrera tendrá un total de 300 kilómetros de recorrido, con 156 kilómetros de tramos cronometrados y 144 kilómetros de enlaces.

Victoria de Paulo Nobre en la 1ª fecha del Campeonato Brasileiro
La actual dupla campeona en la categoría mayor, Paulo Nobre/Gabriel Morales, a los mandos de un Skoda Fabia R5, venció en este último fin de semana de los días 14 y 15 de abril la fecha de apertura del Campeonato Brasileño de Rally, disputada entre las ciudades de Estação, Ipiranga do Sul y Erebango, en el estado de Rio Grande do Sul. Después de haber puntuado obteniendo la 10ª posición general en el Azores Rally, etapa de apertura del Campeonato Europeo de Rally ERC, realizado entre los días 21 y 23 de marzo, Nobre y Morales disputaron la fecha de apertura del nacional brasileño a bordo del mismo coche con que disputarán ambos campeonatos a lo largo de la temporada 2019, mientras que a partir de este año la categoría reservada a los coches de tracción integral en el Campeonato Brasileiro será denominada RC2

36 inscriptos para la fecha de apertura en Estação
Este fin de semana, entre los días 12 y 14 de abril, se realizará la fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally, con la disputa de la 19ª edición del tradicional Rally de Estação, en el estado de Rio Grande do Sul. Hasta el momento, 36 duplas están inscriptas, incluyendo los actuales campeones nacionales, Paulo Nobre en la categoría mayor RC2, Sandro Suptitz en la categoría RC4 y Victor Correa en la categoría RC5, consagrados al final de la temporada 2018. Entre las principales novedades en este inicio de temporada, están el estreno de Juliano Sartori al volante de su nuevo VW Polo Maxi Rally (foto), recientemente construido por Baratec…..


Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato Regional Paraguayo
Lamentable: Una menor muere al ser atropellada por auto de carrera
Un lamentable accidente se produjo durante la competencia automovilística que se desarrollaba en Arroyos y Esteros, debido a que una menor fue atropellada por uno de los participantes y falleció. El accidente se produjo aproximadamente a las 11:30hs de este domingo sobre el camino vecinal de la Cñia. San Antonio, de dicho municipio, resultando víctima fatal una menor L.B.A.O, paraguaya, de 12 años vecina del lugar. El conductor del vehículo, identificado como José María Franco (35), perdió el control de su rodado cuando transitaba por un camino vecinal de la compañía Santa Teresita de esta localidad y fue a embestir directamente contra la niña que estaba a un costado del camino observando la carrera.

Tercera victoria consecutiva de Craig Breen en el campeonato irlandés
Craig Breen y Paul Nagle se han anotado su tercer triunfo de la temporada en el campeonato de Irlanda de rallyes de asfalto, venciendo en el UAC Easter Stages. Desi Henry/Liam Moynihan han terminado en segunda posición, completando el podio Jonathan Greer/Kirsty Riddick. El ex piloto mundialista a los mandos de su Ford Fiesta R5 tomó el liderato a partir del segundo tramo después de que Josh Moffett marcase el scratch en el arranque del rallye, manteniéndose en segunda posición Moffett hasta que un pinchazo en el quinto tramo (penúltimo de la primera etapa) le relegase más de un minuto y medio. Breen acababa líder del rallye el primer día por 12,2 segundos sobre Greer y 17,9 sobre Henry, estando al acecho por el podio tanto Sam Moffett como Callum Devine.

Campeonato CIR 2019- 42ª edición del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio
Con el Rally de el Ciocco, comienza la temporada 2019 del CIR. Estelares presencias
Un Campeonato de Rally italiano como ese no se ha visto en mucho tiempo. El # CIR19 lanzará la nueva carrera por el título este fin de semana en la 42ª edición del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio. La competición organizada por Organization Sport Events, que tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 de marzo desde Forte dei Marmi en Castelnuovo di Garfagnana, será nuevamente el comienzo del primer vuelo nacional en un calendario siempre estructurado en 8 rallies, 6 en asfalto y 2 en tierra. Y las razones de interés para este debut italiano ya son de gran impacto. El tema central es el título absoluto. CIR busca un líder y dada la ausencia anunciada del campeón reinante Paolo Andreucci, ahora entrenador Peugeot, muchos perseguirán su legado.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]