Información Tuerca
miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
El FIA ERC da a conocer sus fechas para 2019
El campeonato de Europa de rallyes ha dado a conocer hoy su calendario -pendiente de la aprobación de la FIA- de cara a la próxima temporada. Un año más, serán ocho las citas que compongan un certamen que iguala para el 2019 sus citas en asfalto y tierra. La salida de Grecia -prueba en tierra- y la llegada de Hungría, que se disputa sobre asfalto, ha permitido al promotor calendar cuatro carreras en cada superficie. Por tercer año consecutivo, el Rallye de Azores será el encargado de inaugurar la contienda, durante el fin de semana del 21 al 23 de Marzo. Tras el paso por la isla lusa, llega el turno de otra isla, en este caso en el archipiélago canario, donde se disputará el Rallye Islas Canarias. Letonia, Polonia y Roma seguirán el campeonato antes de la recta final, donde se guardan las mayores sorpresas.

Rally de Liepaja (Lituania)- Día 2- final
Nikolay Gryazin se consagra Campeon 2018 del ERC
Nikolay Gryazin completó un perfecto fin de semana del Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally Liepāja, que obtuvo la victoria general, la victoria de la clase y el título ERC Junior U28 * junto al copiloto Yaroslav Fedorov. Gryazin extendió su ventaja sobre su rival más cercano Chris Ingram con tres victorias de etapa el domingo por la mañana, llevando a ŠKODA Fabia R5 de Pirelli-shod Sports Racing Technologies a la línea de meta en las últimas tres etapas de la temporada. "Se siente bien y estoy realmente satisfecho", dijo el ruso de 21 años. "Nuestro objetivo no era presionar, sino terminar y ahora puedo dormir bien. No muestro demasiado las emociones pero estoy muy feliz. Mejoramos mucho este año, tuvimos una buena estrategia y una buena preparación para cada evento. Ahora veo el año que viene cuando recibo dos rondas del ERC [en 2019] como mi regalo de Eurosport ".

Rally de Liepaja (Letonia)- Dia 1- final
Gryazin duerme como líder aventajado en Letonia
Nikolay Gryazin continuó con su fuerte forma en el Campeonato de Europa de Rally FIA para liderar el Rally Liepāja por delante de su rival Chris Ingram en el Junior Under 28, a pesar del drama en la etapa final de la primera etapa. Gryazin, administrado por Sports Racing Technologies, ganó las primeras cinco etapas, aumentando gradualmente su ventaja sobre Ingram en su batalla por los títulos de ERC Junior U28. Su ventaja casi se despegó en la etapa seis, recogiendo un pinchazo trasero izquierdo alrededor de la mitad de la prueba de ŠKODA (Vilgāle). A pesar de su pinchazo, Gryazin perdió solo 0.6 s para ganar al ganador Ingram, terminando el día con 19 s en la mano. El forastero de ERC Junior U28 Fabian Kreim completó los tres primeros lugares, el piloto de ŠKODA AUTO Deutschland se posicionó en el podio lejos de Fredrik Åhlin de CA1 Sport en el penúltimo escenario del día. Łukasz Habaj ocupa el quinto lugar, a corta distancia de la batalla del podio. El piloto del eSky Rally Team está a 6.8 segundos de Åhlin y otros 2 segundos de Kreim.

Rally de Polonia- Dia 2- final
Gryazin vence en Polonia gracias a una penalización
La segunda jornada del Rallye de Polonia ha sido de lo mas disputada, Jari Huttunen, que terminó el primer día segundo a once segundos de Nikolay Gryazin, consiguió disminuir la diferencia hasta los dos segundos y nueve décimas a falta de un tramo, pero una sanción de diez segundos volvía a alejar al piloto oficial de Hyundai, que pese a recortar cuatro segundos y seis décimas con su scratch no podía con el piloto ruso, que se impuso por ocho segundos y tres décimas. El podio lo completó el británico Chris Ingram, que aguantó el empuje del piloto oficial de Skoda Alemania, Fabian Kreim, que se quedó a diecisiete segundos y tres décimas de subir al tercer escalón. Para el ERC Under 28, Huttunen no estaba inscrito, por tanto Ingram y Kreim ganan una posición, siendo segundo y tercero respectivamente, lo que nos deja un podio completamente protagonizado por Skoda Fabia R5.

Rally de Polonia- Dia 1- final
Gryazin lidera domina en Polonia la primera jornada
Nikolay Gryazin lidera RZM Rally Poland tanto en el orden general del Campeonato de Europa de Rally FIA como en FIA ERC Junior Menor de 28 años, con una franja de estrellas jóvenes en autos R5 que dominan los 10 primeros. Con cuatro victorias de cuatro etapas esta mañana, la última de las cuales fue compartida con el graduado Junior ERC Junior Jari Huttunen, Gryazin se había robado el primer lugar lejos del líder del campeonato Alexey Lukyanyk después del texto inicial de Paprotki. Sin embargo, Lukyanuk luego se estrelló en la siguiente etapa, haciendo que su línea se equivocara sobre una cresta y chocando contra un árbol a gran velocidad. Tanto Lukyanuk como su copiloto Alexey Arnautov resultaron ilesos, pero su Ford Performance Motorsport de estilo ruso sufrió un fuerte daño en la parte trasera derecha, lo que lo obligó a retirarse.

Rally de Polonia- Dia 1- SS1- FINAL
Lukyanuk lidera en la apertura de Polonia
Alexey Lukyanuk siguió su FIA en la Etapa Clasificatoria del Campeonato de Europa de Rallyes en el PZM Rally de Polonia con el tiempo más rápido en la primera etapa. El piloto ruso Lukyanuk de Performance Performance se emparejó con Norbert Herczig de MOL Racing Team como los últimos coches ERC a través de la superespecial de Mikołajki Arena, logrando el primer puesto en la tribuna. Herczig estaba a solo 0.8 segundos del ritmo del líder del campeonato Lukyanuk. Con 0,2 s detrás, Łukasz Pieniążek superó a Nikolay Gryazin por primera vez en FIA ERC Junior Menor de 28 en menos de medio segundo, y también fue el tercero más rápido entre el contingente R5. Al dividir el par en general, el graduado de FIA ERC Junior Under 27 y el piloto de desarrollo de Hyundai Jari Huttunen quedó cuarto, 1.1 segundos detrás de Lukyanuk.

Rally de Polonia- la previa
Lukyanuk encabeza la clasificación de Polonia
Alexey Lukyanuk aseguró el mejor tiempo en la Etapa Clasificatoria del PZM Rally de Polonia, superando a sus rivales del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA liderados por los actuales y anteriores cargos de ERC Junior. A solo 0.940 segundos del líder del campeonato, Lukyanuk, Nikolay Gryazin reanudó su pelea por el título FIA ERC Junior Sub 28 con el segundo mejor tiempo en la Calificación, lo que le valió el derecho de recoger su orden de posición en el camino esta tarde. El orden de las carreteras será especialmente importante en las carreteras de grava de Polonia, y quien quiera que empiece primero necesita barrer la grava para aquellos que comienzan más adelante en el pedido. Jari Huttunen, graduado de FIA ERC Junior Sub 27, demostró por qué Hyundai lo seleccionó para su programa de desarrollo de pilotos al ser el tercero más rápido, 1.618s detrás de Lukyanuk a pesar de haber dicho que había elegido los neumáticos equivocados para el escenario.


Campeonato Estonia 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Motorshow 2018- final
Pedro Heller es el primer campeón de la R5 en Chile
En los cuartos de final se decidió la historia en la categoría R5, tras una penalización de Cristóbal Vidaurre que permitió que el líder de toda la temporada, Pedro Heller, se volviera inalcanzable para su hermano Alberto, que fue el más veloz de la jornada. El triunfo del Motorshow quedó en manos de Alberto Heller, con el segundo lugar para Jorge Martínez y con el argentino Alejandro Cancio en tercer puesto. “Estoy feliz, la verdad, estaba bastante presionado en una carrera que es muy difícil, muy especial, porque es distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer y podía pasar cualquier cosa, era venir a meter penales acá, y se nos dio de la manera que nosotros esperábamos. Tuve que ir a pelear con un tremendo rival como es Cristóbal Vidaurre, y las cosas se dieron de buena manera como tenían que darse, en la pista. Este triunfo es histórico para nosotros y para el equipo también, ya que le estamos poniendo nombre a los tres primeros puestos de la R5″, dijo el Campeón

MotorShow 2018
La corona se queda con "Drope" Heller
El mayor de los Heller fue cuarto en el Motorshow y le alcanzó para ganar el Rally Nacional, en R5. Su hermano Alberto triunfó en la última fecha y lo escoltó en el podio. Un gran final fue el que se vivió ayer en Laguna Carén. Un día lleno de emoción, velocidad, barro y motores, con gran marco de público, para dar fin a la temporada 2018 del Rally Nacional. El Motorshow fue la fecha cúlmine del tradicional campeonato de automovilismo, cuyas categorías R5 y R3 estaban en el aire antes de empezar la jornada sabatina, pero que le esperaba una definición en familia. Lo anterior porque en la debutante R5 fueron los hermanos Pedro y Alberto Heller quienes llegaban con opciones de ser campeones. Algo similar a lo ocurrido en R3, donde los primos Samuel y Vicente Israel pugnaban por la corona. En R2, en tanto, hace algunas fechas que Martín Scuncio ya se había consagrado, junto a su navegante Javiera Román, la primera mujer en ganar el Rally Nacional.

Motorshow 2018: Primera jornada marcada por entrenamientos
El Motorshow 2018 se vive con todo en Parque Motor Laguna Carén con los entrenamientos libres, reconocimientos de ruta y punto de prensa en una carrera que capta la atención de miles de fanáticos del Campeonato RallyMobil. Todo comenzó con un punto de prensa donde estuvo presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y destacados pilotos de la categoría R5. Las actividades comenzaron a las 10 am y un periodista por cada medio de comunicación que llegó a Pudahuel, tuvo la oportunidad de sentarse en la butaca de navegante para vivir la experiencia en carne propia. Dentro de los invitados a esta experiencia en primera persona, destacaron la presencia del deportista chileno que brilla en el mundo y en los X Games, Coco Zurita, además de Inna Moll, “Influencer” chilena que vivió a concho la vuelta al circuito junto a Jorge Martínez.

El fichaje del año..
Jorge Martínez será piloto de CBTech Rally by Skoda en 2019
El multicampeón chileno se acaba de transformar en el tercer piloto del equipo en la R5. A bordo de un Skoda Fabia, Martínez se suma a Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, conformando un equipo realmente competitivo de cara a la próxima temporada del Campeonato RallyMobil. Una noticia que remece el ambiente del RallyMobil es la que ha dado a conocer recientemente el equipo CBTech Rally by Skoda. Cuando todavía resta la disputa del Motorshow en el Parque Motor Laguna Caren, el equipo ha anunciado la llegada de un nuevo piloto que pasará a ser parte del equipo en la próxima temporada 2019 de la competencia motorsport más importante del país. Se trata del multicampeón Jorge Martínez, quien junto a su navegante Alberto Álvarez se han transformado en figuras indiscutidas del RallyMobil, tras adjudicarse ocho títulos del certamen y ser el binomio más ganador en la historia del campeonato.

Rally de Pichilemu- Dia 2- final
Electrizante final en Pichilemu posterga para diciembre la definición
Los fanáticos de la competencia motorsport más importante del país deberán esperar hasta el Motorshow para conocer a los ganadores de las dos máximas disciplinas. La final será entre familiares. Una final no apta para cardiacos se vivió esta jornada en Pichilemu, balneario de la Región de O’Higgins, donde se desarrolló la séptima y penúltima fecha del RallyMobil 2018 que finalmente fue ganada por Alberto Heller (Ford Fiesta) en la categoría R5 y Samuel Israel (Citroën DS3) en la categoría R3. Mientras el menor de los Heller consiguió sumar los puntos necesarios para acortar distancia con su hermano Pedro para llevarlo a una definición al Motorshow, Samuel Israel no logró ampliar su diferencia con su primo Vicente Israel, por lo que deberá esperar hasta diciembre para definir quién levantará el trofeo como el mejor corredor de su categoría en 2018.

Rally de Pichilemu- Dia 1. final
Los candidatos siguen peleando el título. Etapa para A.Heller
El Gran Premio de Pichilemu comenzó con todo en las espectaculares rutas de esta zona de la Región de O´Higgins, las que dejaron encantados a todos los pilotos durante la primera etapa de esta fecha crucial para las categorías R3 y R5. Como era de esperarse, los principales candidatos animaron la fiesta y arrancaron a fondo con el único objetivo de amarrar la temporada y definir en el Motorshow. Cierra la primera etapa con la victoria de Alberto Heller con su Ford Fiesta, seguido de Benjamín Israel con Citroen , y completa el podio Jorge Martinez con Peugeot 208.

GP de Pichilemu - la previa
Fué presentado oficialmente. Vidaurre y Cancio con chances
Una vista privilegiada hacia el mar fue el escenario perfecto para realizar la tradicional conferencia de prensa que da el puntapie inicial a una nueva fecha del Campeonato RallyMobil. Esta vez fue la ocasión del Gran Premio de Pichilemu y las autoridades presentes, Dante Cornejo, alcalde subrogante de Pichilemu, Sofía Yabar, en representación del gobernador de la Provincia Cardenal Caro, e Ítalo Roco, Mayor de Carabineros Comisario, 3era Comisaría de Pichilemu fueron los encargados de animar la ocasión, todo esto, junto a los destacados pilotos Benjamín Israel (R5) y Martín Scuncio (R2).

Se viene el Gran Premio de Pichilemu
El Gran Premio de Pichilemu podría definir las categorías R5 y R3, en un final de temporada infartante y de un nivel deportivo muy alto, lo que deja en evidencia que el Campeonato RallyMobil está para grandes cosas de cara a la temporada 2019, año en que por primera vez seremos anfitriones del World Rally Championship. Los pilotos saldrán a fondo, saben que es la carrera que hará la diferencia y hay que dejarlo todo en la ruta. De hecho, es la última fecha que entrega 29 puntos, ya que el Motorshow solo suma 10 unidades.

El Rally de Pichilemu al rojo vivo
El séptima fecha será clave para la obtención del título
El Gran Premio de Pichilemu podría definir las categorías R5 y R3, en un final de temporada infartante y de un nivel deportivo muy alto, lo que deja en evidencia que el Campeonato RallyMobil está para grandes cosas de cara a la temporada 2019, año en que por primera vez seremos anfitriones del World Rally Championship. Los pilotos saldrán a fondo, saben que es la carrera que hará la diferencia y hay que dejarlo todo en la ruta. De hecho, es la última fecha que entrega 29 puntos, ya que el Motorshow solo suma 10 unidades. Uno de los que pelea el título en la categoría R3 es Emilio Rosselot, quien suma actualmente 103 puntos, tres menos que el líder Samuel Israel (106 pts) y tres más que Vicente Israel (100 pts). El piloto que es navegado por Tomás Cañete, asegura que saldrá a fondo. “Tenemos muchas ganas de salir a acelerar, de hecho, es la primera fecha del campeonato que vamos a tener que salir a buscar. Queremos quedarnos con el campeonato”, afirmó confiado el piloto viñamarino.

GP de Río Bueno-La Unión- Día 2- final
Alberto Heller gana y el GP dejó a los primeros Campeones de la temporada 2018.
El Gran Premio de Río Bueno-La La Unión resultó histórico: Javiera Román deja su nombre entre los grandes del rally nacional, al ser la primera mujer campeona en la historia del RallyMobil. Junto al piloto Martín Scuncio son el primer binomio en llevarse un título -en la Categoría R2- tras una temporada brillante que resultó en una suma de 89 puntos, tras seis fechas corridas del campeonato. Imposible de alcanzar para su más cercano seguidor, al quedar 39 puntos en disputa. La felicidad del binomio Point Cola, hoy campeón de la Clase R2, era desbordante tras la Súper Especial entre Río Bueno y Ralicura, que dio por finalizada una brillante sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2018. “Ayer tuvimos un día difícil, ¡abandonamos en 3 ocasiones en el mismo día! Estábamos muy desanimados, pero hoy se fueron dando las cosas, teníamos una diferencia grande, nos hemos esforzado harto en todo el campeonato y hoy podemos gritar campeones tranquilamente. Soy la primera mujer en Chile en ser campeona, y esto tiene un significado muy grande para mí" dijo la Campeona. Lleno de emoción también estuvo la Categoría R5, donde el triunfo fue para Alberto Heller (Ford Fiesta), que tras un espectacular desempeño en la jornada de domingo, superó a su hermano Pedro (Ford Fiesta), mientras que el consistente argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), finalizó en la tercera ubicación.

GP Río Bueno-La Unión Pimera etapa
Jorge Martínez fue el gran ganador de la primera etapa
Con un manejo que dio cátedra de control y velocidad, el ocho veces campeón del RallyMobil, Jorge Martínez (Peugeot 208 T6) se quedó con cada uno de los sietes especiales y, en consecuencia, con la jornada del sábado en el estreno del Gran Premio de Río Bueno-La Unión, superando al líder de la Clase R5, Pedro Heller (Ford Fiesta), por 1 minuto, 14 segundos y 4 décimas. Con ello, y de manera parcial, Martínez queda un punto por debajo de “Drope” Heller, lo que anticipa una emocionante jornada de domingo en la categoría mundial R5. Un escenario extremadamente competitivo, justo en la primera fecha tras la confirmación de Concepción como sexta fecha del calendario del World Rally Championship (WRC) 2019.

El Gran Premio de Río Bueno-La Unión está en marcha
En la Región de los Ríos, precisamente en la Plaza de Armas de La Unión, durante esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa que inaugura la Sexta Fecha del “Gran Premio Río Bueno – La Unión”. En el lugar, se dieron a conocer los distintos puntos que completan este campeonato; como la Largada Protocolar, agendada para este viernes 19 de octubre en la Plaza Condell de Río Bueno, los horarios y rutas de las distintas carreras y la invitación abierta a todo público a visitar el Parque de Asistencia que estará ubicado en el Km 2,5 ruta T 70, La Unión. En la actividad se dieron a conocer las rutas que serán parte de la competencia durante los días 19, 20 y 21 de octubre, y que, además contó con la presencia del director de la carrera, Kurt Horta; el jefe de gabinete del gobernador de la Provincia del Ranco, Matías Velásquez; el seremi del Deporte, Christian Yantani; el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer; el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes; el concejal de La Unión, Mario Cuman; la consejera regional, Sylvia Yunge; el consejero regional, Armando Quezada; el Mayor de la Cuarta Comisaria de Río Bueno, Jaime Villegas; el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda, Alejandro Cancio; y el piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi, Luis Ignacio Rosselot.

Los preparativos para el GP de Rio Bueno-La Unión
Estamos a 14 días del Gran Premio de Río Bueno-La Unión y gran parte de los binomios ya están en pleno proceso de entrenamiento y preparación de cara a la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Algunos correrán en rallyes locales, mientras que otros entrenan en caminos similares a lo que enfrentarán el 19,20 y 21 de octubre. Nueve binomios participarán en el Rally del Biobío, El equipo Citröen Procircuit Rally Team se hará presente en su totalidad, es decir, Samuel Israel-Nicolás García (R3), Vicente Israel-Matías Ramos (R3) y Benjamín Israel-Marcelo Der Ohannesian (R5). Otro R5 que estará presente será Jorge Martínez, pero sin su habitual navegante, Alberto Álvarez. La dupla conformada por Martín Scuncio y Javiera Román representarán a la categoría R2, mientras que Jorge Arévalo con Francisco Faúndez, Jorge Lavezzolo con Sebastián Arancibia serán parte de la N3 durante el fin de semana. Lautaro Marini-Carlos Garrafa (R3), Rodrigo Ruiz de Loyzaga-Juan Manuel Sanhueza (UTV Turbo) y Felipe Padilla-Hermman Grollmus (UTV Turbo) completan la grilla de binomios que pertenecen a RallyMobil.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2018
Yuya Sumiyama gana el Rally Longyou de China
El Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes volvió a China tras la ausencia del evento del calendario de 2017 a causa de las malas condiciones del terreno por razones climatológicas. El retorno de este evento coincidió curiosamente con la marcha del Rally de India que servía habitualmente para cerrar la temporada, de manera que China ocupó este lugar en 2018 y dio por finalizado un campeonato en el que el nombre propio con mayor protagonismo fue el de Yuya Sumiyama, campeón con un pleno de victorias… siempre que nos refiramos a la clasificación de los pilotos que disputan el campeonato entero (o en su mayor parte). Las normativas tan especiales de esta competición hacen que los pilotos de los campeonatos nacionales cuenten para la copa Würth para los pilotos que han tomado parte en los rallyes del certamen aunque no sean pilotos del mismo. En este sentido, el ganador en China fue el estonio Karl Kruuda, al volante de un FAW-Volkswagen Golf FV preparado por Prodrive.


CAMPEONATO MERC 2018
Rally Internacional de Kuwait- Dia 2- final
Al-Attiyah confirma el récord número 14 del rally de Medio Oriente
Nasser Saleh al-Attiyah de Qatar (derecha) y su copiloto Mathieu Baumel celebran ayer su victoria en el Rally Internacional de Kuwait. Esta fue la séptima victoria de al-Attiyah en Kuwait. El récord Nasser Saleh al-Attiyah confirmó su 14º título en el Campeonato del Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA con una victoria dominante en el 25º Rally Internacional de Kuwait en la Ciudad del Motor de Kuwait ayer por la tarde. "Este es un resultado fantástico para mí y para todo el equipo después de otra excelente temporada", dijo al-Attiyah. "Romper el récord de larga data es muy satisfactorio. Ha habido muchos recuerdos en el camino y muchas batallas con algunos grandes conductores. Ahora podemos mirar hacia el futuro y seguir adelante con más registros propios ”.

25th Kuwait International Rally- Día 1
Al Attiyah sobrevive y toma la delantera en el Rally de Kuwait
Nasser Saleh Al Attiyah salió relativamente ileso de uno de los días más llenos de acción en la historia reciente del Campeonato del Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA para tener una ventaja absoluta de 8min 03.9 segundos en el 25 Rally Internacional de Kuwait ayer. El primer ciclo de tres de las seis etapas especiales cronometradas del día en los desiertos al sur de la ciudad de Kuwait diezmó el campo y solo cuatro autos de la FIA y un participante que corría en el Rally Nacional completaron la ruta de todo el día. "No fue fácil hoy", dijo Al Attiyah.


Campeonato Italiano 2018
9º Tuscan Rally- Dia 2- final
Mauro Trentin y Alice de Marco con Skoda Fabia R5, ganaron el Campeonato CIRT
Mauro Trentin y Alice De Marco conduciendo el Skoda Fabia R5, del Step Five Motorsport con neumáticos Pirelli, completan una carrera en continua progresión ganando el Campeonato italiano de Rally Terra en el 9º Tuscan Rewind. La competencia toscana organizada por Prosevent ha ofrecido el escenario perfecto para coronar a nuevos campeones. Un rally ya interesante según las expectativas, gracias al contenido deportivo y competitivo, que se ha podido confirmar plenamente durante los dos días de Siena. Fue un espectáculo continuo, incluso con la lluvia incesante. La temporada 2018 había comenzado bajo la pista del piloto de Montebelluna, ausente en la primera ronda de temporada y solo entró en la segunda ronda de la CIRT. La hazaña de la tripulación veneciana fue un crescendo continuo que encontró la consagración en la final, con la victoria en el Nido del Águila que definitivamente los lanzó para la pelea tricolor que culmina ahora en Montalcino con éxito en el Rebobinado de la Toscana. Una confirmación para Mauro Trentin, una institución de la Tierra, que cae en el póker de los títulos italianos (los tres primeros se remontan al formato anterior Rally Earth Trophy, temporadas 2008-2012-2015), que lleva a sus cuatro victorias absolutas en el tablón de anuncios.

9° Rally Tuscan Rewind: Primera etapa- final
Daniele Ceccoli con Skoda Fabia R5, cierran el primer día de la carrera adelante
Acto final del Campeonato de Rally de Italia. En los difíciles caminos de tierra alrededor de Montalcino, hoy tuvo lugar la primera parte de la 9ª edición de Tuscan Rewind, el rally definitivo y decisivo para la asignación del título tricolor. Solo dos pruebas el sábado, para un total de casi quince kilómetros, no muy largas pero particularmente insidiosas para el lodo acumulado después de las lluvias recientes, especialmente en la PS2 "Badia Ardenga". Dos pruebas especiales que no pudieron hacer grandes diferencias entre los corredores en la carrera, como lo confirmó la clasificación final del primer día, que vio al primer lugar terminar al Sammarinese Daniele Ceccoli, con su Skoda Fabia R5 dividido con Piercarlo Capolongo, quien Paolo Andreucci precedió emparejado con Anna Andreussi en un Peugeot 208 T16 solo 1.1 '', mientras que el tercero cerró a Mauro Trentin, emparejado con Alice de Marco, en Skoda Fabia R5, 2.4 ''. Detrás de los tres primeros, Edoardo Bresolin y Francesco Fanari fueron colocados, ambos en Skoda R5.

El 9º Rally Tuscan Rewind –la previa
La última ronda del "tricolore" rally terra con 105 inscriptos
La última ronda del Campeonato italiano de rally Terra, programada para este fin de semana en Montalcino, otorgará el último título italiano que quedó vacante. En las armoniosas campañas sienesas, el desafío, en dos días, está anunciando, lleno de ideas técnicas y altamente espectacular, con la presencia del altamente condecorado Paolo Andreucci y muchos otros "nombres" de la escena nacional. Andrea Aghini, la joven Romagna Campedelli estará presente con un "histórico". El acto final de la "terra" tricolor tendrá el honor de realizarse en rutas de alto nivel, cargadas de historia deportiva y será para tres: Ceccoli, Marchioro y Trentin.

Rallyleyend de San Marino- final
Craig Breen vence en el Rallylegend
Craig Breen ha logrado la victoria en el Rallylegend de San Marino a los mandos del Citroën C4 WRC que le había sido confiado, subiéndose a lo más alto al final de los 12 tramos distribuidos en 3 etapas diferentes. Segundo ha sido Luca Pedersoli con un C4 WRC similar mientras que Mikko Hirvonen, de nuevo con el Ford Focus WRC 08 que pilotó en el mundial de rallyes la pasada década, ha acabado en tercera posición. A lo largo del rallye Breen sumó hasta 5 scratch, siendo el dominador de la primera etapa y manteniéndose primero frente a los ataques de Pedersoli, Hirvonen o Kristian Poulsen, que era capaz de marcar tiempos competitivos con su Toyota Corolla WRC – el mejor de los World Rally Car originales, acabando cuarto en la general. Al final del rallye Breen venció por 33 segundos sobre Pedersoli, con Hirvonen tercero a 1:42 y Poulsen cuarto a 3 minutos.

Rally Due Valli- Final
Paolo Andreucci gana el campeonato italiano de rally
Paolo Andreucci y Anna Andreussi, Peugeot 208 T16, han ganado el título de Campeones de Rally de Italia 2018 al final de una temporada de swing en la que la Toscana prácticamente ha hecho todo para ganar, pero también para que sea absolutamente difícil cazar otro título. tricolor.. "Siiiiiii !!!! Lo hicimos, pero cuanto esfuerzo !! Nos enfrentamos a esta última ronda de la temporada con una desventaja de medio punto en Scandola y no fue la mejor situación que hubiera deseado llegar a Verona. Nos centramos mucho en cada detalle, pero confieso que estábamos tensos, solo un poco fue suficiente para deshacernos del trabajo de toda una temporada", dijo el Campeón

36º Rally Due Valli: Día 1- Finale
Luca Rossetti con Hyundai I20 NG R5, ganan la etapa
En la batalla por el Campeonato, Campedelli se detiene debido a problemas mecánicos, Andrea Crugnola (Ford), Paolo Andreucci (Peugeot) y Umberto Scandola (Skoda) ,pelearán por el título mañana. Solo tres tramos, uno de los cuales fue el corto show especial en el área del estadio de Verona, pero la primera etapa del 36º Rally debido a Valli, una carrera organizada por el Automobile Club of Verona, ya emitió los primeros veredictos. Una de las cuatro contendientes al título, Simone Campedelli emparejada con Tania Canton en el Ford Fiesta R5, ya se ha detenido después de unos pocos kilómetros de carrera debido a problemas mecánicos. Un retiro, decisivo para las esperanzas tricolores del Romagnolo, que aún se ha retirado en la lucha por el triunfo del italiano Paolo Andreucci y Anna Andreussi, Peugeot 208 T16, hoy tercero al final de la etapa, el piloto local Umberto Scandola, emparejado con el Guido de Liguria D'Amore, con un Fabia R5, y Andrea Crugnola terminó hoy segundo en tándem con Danilo Fappani, Ford Fiesta R5 Ford Racing.

36° Rally Due Valli- la previa
Se viene el Rally Due Valli. 63 equipos y 17 autos clase R5 inscriptos
El evento principal del Rally Due Valli 2018 se lleva a cabo con una excelente lista de partida. Además de todos los protagonistas principales del Campeonato de Rally de Italia, también los forasteros de lujo y un pelotón de luchadores de Veronese están listos para pelear en sus caminos de casa. Habrá 63 tripulaciones en el inicio con hasta 17 autos clase R5 en la salida, la máxima expresión técnica permitida por las regulaciones del Campeonato de Rally italiano, un récord para el Rally Due Valli que respalda el prestigio y el valor del evento organizado por el Club del Automóvil. Verona. Pero la atención no se limita a esta categoría, sino también a los muchos otros pilotos que pueden jugar una hermosa carrera a la sombra de la clasifica. Los aspirantes al título italiano 2018 no podían faltar: Umberto Scandola (ŠKODA Fabia R5), Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5), Simone Campedelli y Andrea Crugnola, ambos en el Ford Fiesta R5.

25° Rally Adriatico- final
Sexta sinfonía de Scandola
Umberto Scandola y Guido d'Amore, con Skoda Fabia R5 ganaron por sexta vez consecutiva, el Adriático rally, ahora en su 25ª edición, que se celebró el fin de semana en Crawley (MC), la séptima y penúltima prueba del Campeonato Italiano Rally (CIR), y la cuarta ronda de la bandera italiana Tierra (CIRT). Una carrera casi siempre al mando, el Scandola que con esta victoria prácticamente ha acabado con la ventaja de Paolo Andreucci en la parte superior de la clasificación. El actual campeón es ahora frente a sólo 0,5 puntos en los scaligero, con Campedelli detrás de cinco puntos. veredicto final pospuesta para "2Valli" de Verona.


Campeonato Español 2018
CERT- Rally de Tierra de Madrid- FINAL
Xevi Pons termina el año con triunfo en Madrid
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido vencer en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando en lo más alto una temporada en la que el piloto catalán ha sumado nada menos que seis victorias absolutas. Josep Basols y Xavi Amigo han conseguido la segunda posición mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández han sido terceros, venciendo además en la Copa N5. Se cierra la temporada de rallyes en España con la disputa de la última cita del CERT. Madrid ha puesto punto y final al calendario como ya ocurriera en el Nacional de Asfalto hace una semana y lo ha hecho una vez más con triunfo del absoluto dominador de este 2018, Xevi Pons, el cual disputaba su segunda prueba al volante del Skoda Fabia R5 de Calm y que aquí se encontraba con la motivación extra de llevar a su mano derecha, Rodri Sanjuán, a lograr el entorchado entre los copilotos.

Rally de la Comunidad de Madrid- final
Jose A. Suarez gana el Rally de Madrid 2018. Fuster sextuple Campeón
Doblete de Hyundai para despedir el año. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han anotado el triunfo en la última prueba del Campeonato de España, el Rally RACE Comunidad de Madrid, con Iván Ares y José Pintor completando el gran resultado con un segundo puesto. Los gallegos finalizan subcampeones tras una reñida temporada en la que Hyundai se ha anotado el título de marcas. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate completan el éxito de la marca al acabar en tercera posición absoluta, aunque en Madrid la suerte no les ha acompañado y han finalizado séptimos. El CERA 2018 se ha ido a manos del alicantino Miguel Fuster, el cual se ha dedicado a mantener las distancias durante todo el rallye, consiguiendo el tercer cajón de podium y por ende, su sexto Campeonato de España.

Campeonato CERA - Rally de Madrid- la previa
El Rallye Comunidad de Madrid 2018 contará con 96 inscritos
La lista de inscritos del Rallye Comunidad de Madrid RACE contará con un total de 96 pilotos inscritos, rozando así el centenar de participantes para la que será la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto este año. La lista se ha publicado después de la presentación oficial de la prueba durante la mañana del viernes 16 de noviembre. Entre los inscritos no podían faltar Miguel Fuster e Iván Ares, quienes se juegan el título de este año tras haber peleado desde el arranque de la temporada en el Rali do Cocido en marzo. También estará el equipo Suzuki (que logró vencer en la edición de 2017) con Joan Vinyes y Javier Pardo, así como Surhayén Pernía, José Antonio Suárez o diversos pilotos con Porsche como Fernando Navarrete o Álvaro Lobera, quien ya causó sensaciones hace doce meses.

Campeonato CERA- Rally de la Nucia- final
Miguel Fuster da un gran paso al título del CERA con victoria en La Nucía
Miguel Fuster y Nacho Aviñó han conseguido la victoria en el Rallye de La Nucía, su tercera victoria consecutiva dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Llanes Motorsport aseguran de este modo un valioso triunfo por delante de Iván Ares y Dani Solà, por lo que la pelea por el título se decidirá en el Rallye Comunidad de Madrid. Ares marcó el scratch en el último tramo para acabar segundo por delante de Solà, que de nuevo se subía al podio absoluto. Vinyes acabó cuarto y Pernía, con problemas en su Hyundai una vez más, salvaba un quinto puesto. Carnicer, López, Polidura, Aznar y Pérez completaban las diez primeras posiciones.

Campeonato CERA- Rally de La Nucia ( parcial)
Fuster saca su garra en casa
Miguel Fuster va a por el título. Así lo ha demostrado durante la mañana del rally de su casa, del Rally de La Nucia. El piloto alicantino ha salido a por todas, apretando en el momento oportuno: se llevó el scratch en el primer tramo, que constituía el TC Plus, por lo que ya ha sumado tres puntos que pueden ser vitales para el campeonato. Además, tras dos scratchs de Iván Ares que le permitieron prácticamente igualar al líder, Fuster apretó en la segunda sección y se llevó el mejor tiempo en las tres especiales, construyendo una ventaja de 14 segundos y medio a falta de cuatro tramos para el final de la prueba.

Campeonato CERA 2018. Rally de La Nucia. la previa
Ares o Fuster: el título está que arde
El Campeonato de España de Rallys de Asfalto está en su punto más álgido. Solo dos pruebas quedan para el final de la temporada y la lucha por el título entre Iván Ares y Miguel Fuster está que arde. El descarte de resultados beneficia al piloto alicantino que, además, corre en casa, pero lo cierto es que Iván Ares es el que encabeza la clasificación del CERA. Está todo tan ajustado que los puntos del TC Plus pueden ser la clave del título. Fuster, en ventaja al correr en casa

Miguel Fuster se alza con el triunfo en el Rallye Santander-Cantabria
Insaciable. Miguel Fuster ha sumado un nuevo triunfo a su palmarés después de imponerse con solvencia en la cita cántabra. El múltiple campeón de España de la especialidad se ha marcado un rallye de libro, dominado casi de cabo a rabo y demostrando todo su talento en unos tramos muy complicados. Tras saber administrar sabiamente su ventaja, Fuster ha certificado la victoria por un margen de 19.1 segundos sobre el líder del campeonato, Iván Ares. El de Benidorm, además, se ha llevado los tres puntos extras del TC+, completando así un fin de semana redondo para sus intereses.

Rallye Santander Cantabria- Shakedown
Iván Ares domina el clasificatorio y elige largar segundo
Iván Ares ha logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Santander Cantabria, superando a Miguel Fuster y Surhayén Pernía después de haber mejorado su ritmo del shakedown en casi un segundo por kilómetro. Tras los tres primeros clasificados del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha terminado el piloto francés Bryan Bouffier, seguido de Alberto Monarri y Javier Pardo. Miguel Fuster será el encargado de abrir pista en el Rallye Santander Cantabria, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto alicantino ha escogido salir primero después de que su máximo rival por el título, el vigente campeón nacional Iván Ares, escogiera salir en segunda posición – tercero será Surhayén Pernía y cuarto Javier Pardo.

Campeonato CERA- Rallye de Llanes- Final
Miguel Fuster se lleva un vibrante Rallye de Llanes por 3,6 segundos sobre Iván Ares
Miguel Fuster y Nacho Aviñó han conseguido la victoria en el Rallye de Llanes después de un duelo de infarto frente a los vigentes campeones nacionales, Iván Ares y José Antonio Pintor. La diferencia entre ambos ha quedado en apenas 3,6 segundos, acabando en tercera posición Surhayén Pernía y Rogelio Peñate. De este modo, Fuster consiguió la victoria (su segunda en este rallye), una de las más emocionantes de los últimos años, por delante de Ares y Pernía. Vinyes acabó en cuarta posición y Pardo aguantó hasta acabar quinto. Martínez, Sánchez, Antxustegi, Tamés y García completaron el Top 10 de la prueba llanisca.


Campeonato Frances 2018
Rally Du Var- Dia 2- final
Yoann Bonato se impone en Du Var
Yoann Bonato se impone en el 64° Rallye Du Var: El piloto francés cierra la temporada con otro triunfo en su país y ha dominado la prueba desde los primeros compases pese a los intentos de Bouffier. Este fin de semana se ha disputado la última prueba del nacional francés de asfalto, el 64° Rallye Du Var, en el que Yoann Bonato con el Citroën C3 R5 se ha llevado la sexta victoria de la temporada dentro del campeonato en el que se ha impuesto por segunda temporada consecutiva. El piloto francés ha dominado la prueba desde los primeros compases pese a los intentos de un Bryan Bouffier con el Hyundai i20 R5, que a la postre se tendría que confirmar con el segundo puesto tras ceder un minuto y tres segundos con Bonato, y de Stéphane Sarrazin con otro i20 R5, que en el último tramo sufrió un pinchazo que lo retrasó desde el segundo hasta la sexta posición final.

Un Rally du Var de lujo con 195 inscriptos
La lista de inscritos del Rallye du Var 2018 ya ha sido publicada con un total de 195 inscritos, siendo de las pruebas de rallyes más importantes dentro del campeonato francés. Este año será puntuable para la 208 Rally Cup así como para el Trofeo Francia Clio R3T, además del campeonato de Francia de rallyes de asfalto.Para empezar, hasta 31 coches R5 se darán cita en el rallye, liderados por el ya proclamado campeón de este año Yoann Bonato y otros pilotos habituales del certamen. También estará entre ellos Stéphane Sarrazin, William Wagner o Laurent Pellier, corriendo con un Citroën C3 R5 acabado su programa con Peugeot Sport en el Europeo de Rallyes.

Rallye du Condroz- final
Stéphane Lefebvre coloca a Citroën en lo más alto. Trágico fallecimiento
Stéphane Lefebvre y Xavier Portier han conseguido la victoria en el Rallye du Condroz con su Citroën C3 R5, batiendo a un total de 18 Skoda Fabia R5 además de otras monturas de la misma categoría. Adrian Fernémont ha terminado en segunda posición seguido de Cédric Cherain. Desde la primera etapa Lefebvre ya contaba con más de 16 segundos de diferencia con Fernémont, fruto de haber marcado 6 scratch de 9 tramos disputados (fueron 10 en realidad, pero uno fue cancelado tras el accidente que le costó la vida a Rick Van Lessen). En la segunda etapa solo marcó un scratch, pero marcó en todo momento las diferencias con Fernémont y Cherain, así como un Vincent Verschueren que se quedó a menos de 6 segundos del podio y también rascó algunos scratch a lo largo del día.

Stéphane Lefebvre se une a Kris Meeke en el Rallye du Condroz
Stéphane Lefebvre ha sido confirmado como una de las estrellas del plantel del Rallye du Condroz de este año, compartiendo cartel con pilotos como su ex compañero de equipo en Citroën Kris Meeke según el medio francés Rallye-Sport. El piloto francés estará a los mandos de un Citroën C3 R5 con apoyo oficial, de manera similar a como ha disputado esta temporada el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 – eso sí, su copiloto no será Gabin Moreau como es habitual, sino el belga Xavier Portier. El pasado martes 16 de octubre el medio francés DH confirmaba que Meeke correría con un Skoda Fabia R5 privado (del equipo Metior Sport) con neumáticos Dmack. También adelantó que competiría un piloto mundialista a los mandos de un C3 R5, siendo Lefebvre una de las opciones más evidentes dado que ha funcionado como embajador del nuevo modelo del Grupo PSA a lo largo de esta campaña.


Campeonato Portugues 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Bélgica 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2018
Tres VW Polo GTI R5 ponen rumbo a Paraguay
El éxito de demanda para el VW Polo GTI R5 sigue quedando patente con la entrega de estas primeras unidades. Además de enviar a sus dueños los primeros Polo R5, la marca germana sigue recibiendo solicitudes de compra de sus unidades, siendo a día de hoy muy complicado poder adquirir una de estas unidades para competir a finales del próximo 2019. Las unidades recientemente reservadas ya tienen su fecha de entrega para 2020. La pasada semana, ponían rumbo al país de América del Sur los chasis número diez, onde y doce de esta montura, esperando que toquen tierra paraguaya ya en 2019 y que empiecen a competir más pronto que tarde. Por el momento, no se conoce quien es el piloto que ha recibido la unidad vendida a Portugal, aunque esta ya podría haber sido entregada a sus dueños.

Rally de Carapeguá- etapa 2- final
Alejandro Galanti dominó ambas etapas y Gustavo Saba el Campeonato
La temporada 2018 del Campeonato Paraguayo de Rally terminó hoy en Carapeguá como lo ha hecho en otras oportunidad, solo que con un ganador general nuevo que cerró el año imponiéndose con un modelo de auto que nunca antes lo había hecho en esta disciplina. Alejandro Galanti y Leonardo Suaya dominaron ambas etapas en el departamento de Paraguarí y terminaron imponiéndose con el Toyota Etios R5. Tras las inclemencias del tiempo en una muy cambiante etapa de apertura del octavo evento del calendario, hubo que esperar hasta esta mañana. De noche no llovió y el día amaneció radiante, con sol y una brisa que despejó el panorama para la normal realización de la competencia, que por el anegamiento de parte del trayecto sufrió el acorte de los tres tramos elegidos, además de la distancia total de esta segunda etapa a una sola pasada por cada una de ellos.

Petrobras Rally de Carapeguá:DIA 1- FINAL
Galanti se anota la primera etapa y Saba logra su séptima corona nacional
La sexta edición del Rally de Carapeguá, que puntúa por la última fecha del Campeonato Nacional de Rally en su temporada 2018, resolvió antes de completarse la primera etapa el título más peleado del ciclo que se acerca a su final. En una etapa manejada a tranquilidad por Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, la dupla conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano logra una vez más la corona nacional. El primer bucle de competencia se desarrolló bajo las altas temperaturas; en el mismo, se dio el abandono de Diego Domínguez y Edgardo Galindo, provocado por una alerta de motor, ante la cual, optaron por detenerse a fin de no sufrir mayores daños. La situación terminó por beneficiar a Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes finalmente retienen el cetro a nivel local un año más.

Petrobras Rally de Carapeguá: LA PREVIA
35 máquinas pasan por el último escrutinio técnico del año
Las inscripciones a la sexta edición del Petrobras Rally de Carapeguá cerraron al mediodía del martes con 36 tripulaciones que saldrán a la búsqueda de la victoria tanto en la general como en sus respectivas clases. Los talleres del Touring y Automóvil Club Paraguayo en la base de Madame Lynch fueron el escenario del último escrutinio técnico de la temporada 2018. El Petrobras Campeonato Nacional de Rally se encuentra a escasos días de su última fecha; la temporada completa replicó el calendario de 2017 con el inicio en Guairá, pasando por el Trans Itapúa, Santaní, Caaguazú (escenario del Rally de la República), Alto Paraná, Cordillera y el Transchaco Rally, para llegar, finalmente a Carapeguá.

Petrobras Nacional de Rally
Carapeguá baja el telón de la temporada 2018 con 36 inscriptos
Tras la pausa por la edición 45 del Transchaco Rally, y la disputa del Súper Prime en Itacurubí de la Cordillera, el corriente ciclo del Campeonato Nacional de Rally verá su final por los caminos de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí. El panorama de cara a la competición es el siguiente. Puntaje especial, en igualdad de condiciones al Rally de la República: el resumen de la competencia confirma la disputa de 227,64 kilómetros de tramos cronometrados, por lo que se ponen en juego al menos 37 puntos (18 de la general, 8 por etapas y 3 puntos de la Power Stage), conforme al Reglamento General del CNR 2018 (Página 23). Esto pone al rojo vivo las definiciones restantes, tal y como dimos a conocer en este enlace.

Agustín Alonso se anota el Súper Prime en Itacurubí de la Cordillera
La quinta y penúltima fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime que tuvo lugar en los caminos del tercer departamento coronaron como ganador a Agustín Alonso, quien a bordo de un Škoda Fabia R5, y navegado por Federico García, no desperdició el golpe de escena que se dio tras el abandono de Luis Enrique Maldonado y se sostuvo en cabeza hasta el final de competencia. Con ello, el título se resolverá en el Desafío De Asalto el sábado 1 de diciembre. A razón de dos pasadas en tres pruebas especiales, igualando el ritmo de una etapa de Rally, el domingo se reservó a la disputa, tras la exposición abierta al público celebrada en la noche anterior. La dupla ganadora fue constante desde los inicios, y en un giro drástico tras el abandono del entonces líder, supo administrar las diferencias con sus escoltas para llevarse la victoria. La sexta y última fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime se llega a la capital, Asunción, con el Desafío de Asfalto, en donde se decidirá al monarca de la temporada 2018 del presente campeonato.

Petrobras Nacional de Súper Prime
Itacurubí será el escenario de la quinta fecha. 49 inscriptos
La mitad del mes de octubre se trae consigo el retorno del Campeonato Nacional de Súper Prime, que en su penúltima ronda puntuable se traslada a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El fin de semana del 20 y 21 de octubre será dedicado a la competencia que tendrá nuevamente como epicentro una ciudad del interior del país tras La Colmena e Ybycuí. Los potenciales competidores podrán inscribirse hasta el viernes 19 de octubre en el Centro Paraguayo de Volantes. A las 15:00 horas del mismo día se publicará el listado final de los inscriptos para la jornada automovilística.

XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 3. final
Diego Dominguez es el Patrón del TRC 2018
Llegó el final de la 45ª edición del Rally del Chaco y Diego Domínguez “El Patrón”gana la clasificación general y por cuarta vez 4ta ves el triunfo del Trans Chaco Rally . El Piloto del Hyundai i20 R5, Diego Domínguez navegado por Héctor Nunez empleó un tiempo de 05h:10m:21s y aventaja al segundo Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) navegado por Fenando Mussano, por 01m:37s, mientras que tercero finaliza L. Ortega (Skoda Fabia R5), navegado por C. Zarca, a 19m:19s.

XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 2. Final
Una etapa más para Diego
Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5, se adjudicó la segunda etapa del Rally del Chaco y consolida su posición como líder de la clasificación general de la competencia. El Hyundai de Domínguez comenzó el día en el primer lugar y en los primeros tramos vio cómo la ventaja se le iba con los acechos de Alejandro Galanti y Gustavio Saba. El Toyota Etios R5 de Galanti no aguantó, tuvo problemas de motor y terminó abandonando la competencia. Saba era el que daba un gran golpe en la tercera especial del día y descontó más que un minuto la ventaja que llevaba Domínguez. Ese tiempo parece que hizo despertar a Diego que a partir de ahí apretó más el acelerador y en dos especiales logró estirar su ventaja a cuatro minutos y medio.

XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 1. Final
Domínguez, el mejor de la primera etapa
Diego Domínguez (Hyundai i20 R5) se adjudicó la primera etapa del Rally del Chaco. El piloto que ya ha ganado en varias ocasiones la carrera fue líder desde la segunda especial del día. La primera etapa comenzó en el lugar denominado Campo Rosa luego de la suspensión de tres especiales debido a la lluvia caída en el Bajo Chaco. Allí fue Saba quien dominó las acciones pero en la segunda especial del día tuvo “desconcentraciones” según él mismo manifestó y tuvo que ceder el primer lugar a Diego Domínguez. Saba tuvo un fuera de pista que le costó retroceder hasta la sexta ubicación para después ir recuperando posiciones hasta culminar en el tercer lugar. Los primeros tramos fueron muy disputados y había pocos segundos de diferencia entre los que peleaban por la punta. Domínguez hizo una buena tarea en la PE8 y eso le valió para marcar una buena diferencia que la mantuvo hasta el final. Alejandro Galanti quedó como segundo y tercero en la general es Gustavo Saba.

XLV Petrobras Transchaco Rally. etapa 1. (parcial)
En marcha la Primera Etapa del TCR. Dominguez lidera y Saba fuera de pista
La organización del Rally del Chaco realizó cambios en la Primera Etapa y la carrera comenzará este viernes a las 8:30 con la Prueba Especial 6: será el tramo que unirá a Campo Rosa y Campo 48. En la noche del miércoles, los organizadores decidieron suspender la prueba especial 5 de la etapa y quedaron en confirmar más cambios en la mañana del jueves si las lluvias continuaban en la zona baja del Chaco. Las autoridades decidieron que las tres primeras especiales marcadas para el viernes queden sin efecto, y comenzar la competencia en el Chaco con la prueba especial 6. Ruta Ñ Km 30 a Cadete Pando y Cadete Pando a Ruta Ñ Km 80, además de Rojas Silva a Puente Jhovy son las especiales que han quedado sin efecto. En el primer día de competencia oficial, Diego Domínguez es el líder tras la disputa de la segunda prueba especial. Uno de sus perseguidores, Gustavo Saba, tuvo un incidente en plena carrera que fue captado por los aficionados. El automóvil salió de la pista rozando un poste de madera, pero el piloto volvió rápidamente a meterse en la carrera. De igual manera, quedó en el sexto puesto.

XLV Petrobras Transchaco Rally. la previa
Al Chaco irán 68 tripulaciones.
Según el listado pulido que se dio a conocer ayer por el Touring Club, serán 68 las tripulaciones que competirán desde el viernes en la edición 45 del Transchaco Rally, once menos de los que participaron del clasificatorio el domingo. Tras la sensacional fiesta de clasificación vivida el domingo en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, y la que otorgó a Gustavo Saba su séptima “pole” para iniciar en punta la 45 edición del Transchaco Rally, ayer pudimos conocer el listado ya depurado de quienes serán las tripulaciones que irán a competir en suelo chaqueño desde el viernes. En total son 68 las máquinas que estarán largando la PE 3, el viernes a partir de las 5:50, desde el kilómetro 30 de la Ruta Ñ.

XLV Petrobras Transchaco Rally- la previa
Gustavo Saba gana el clasificatorio y abre ruta
Con las verificaciones técnicas y la partida ceremonial del sábado, más las tandas clasificatorias del domingo, la cuadragésimo quinta edición del Petrobras Transchaco Rally ya vio la luz verde. Tras la actividad dominguera en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, Gustavo Saba y Fernando Mussano se adjudicaron el derecho de partir en primer lugar este viernes 28 de septiembre. La Costanera de Asunción, y el Litoral del Palacio de los López albergaron la primera parte del inicio de la fiesta mayor del deporte motor a nivel nacional. En horas de la mañana, los vehículos de los competidores se presentaron al estacionamiento de la Biblioteca del Congreso para el correspondiente escrutinio que los habilitaría para las tandas clasificatorias.


Campeonato Uruguayo 2018
Fecha 14: Rally de Punta del Este- final
Ganadores repetidos en el Rally de Punta
Repitiendo su gestión del sábado el binomio Rivero-Vita con Mitsubishi Evo. X, ganó la clasificación general en la décimo cuarta fecha del Nacional, el Rally de Punta del Este “Copa Fernando Zuasnábar”. Fue a su vez otra victoria, una regla en este 2018, en la Clase RC2N, con mas de 6 minutos de ventaja sobre Pita-Umpiérrez (Subaru Impreza), únicos sobrevivientes. Zeballos-Dotta fueron segundos en la general a 12 segundos, y ganaron -únicos participantes- con el Peugeot 208 Maxi la Clase RC2. También repitieron triunfo Contín-Rodríguez (Peugeot 208 R2) en la Clase RC4, superando por casi un minuto a Tejera-Abbadie (Honda Civic Type R).

Rally de Punta del Este- Fecha 13- final
Rivero/Vitta, ganan por la fecha 13
Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) ganaron la fecha 13 del Campeonato Nacional de Rally al vencer en el Rally de Punta del Este-Maldonado Fernando Zuasnábar. La victoria fue de punta a punta en el Absoluto y la categoría RC2N. Con ello mantienen su invicto en el certamen Nacional. En las restantes categorías no hubo grandes novedades. En la RC4 se impusieron Contín/Rodríguez y ya son campeones Nacionales; en la RC5NN ganaron Quintela/Varela, en la RC1600 triunfaron Zabaleta/Frascheri. En el Absoluto, Rivero/Vita ganaron por delante de Zeballos/Dotta.

Con 39 presencias, el Rally de Punta del Este se larga esta noche
Treinta y nueve binomios disputarán desde este fin de semana el “Rally de Punta del Este” en homenaje a Fernando Zuasnábar. Comenzará esta noche con largada y Super Especial nocturno, a partir de las 19:45 en “Los Dedos” de Playa Brava, dónde finalizará el domingo, a las 17 horas con la ceremonia de premiación. Hay que destacar que anoche se nos informó que los tiempos de este pequeño tramo de asfalto no serán considerados para el Rally y que tampoco el mismo será “ordenatorio” como en principio estaba establecido.

Se viene Punta del Este con 40 inscriptos
Con un piso de 40 tripulaciones a falta de pocos días para el cierre definitivo de inscripciones, el Club Uruguayo de Rally (CUR) presentó este jueves en su sede la próxima competencia del Campeonato Nacional de Rally: el Rally Punta del Este-Maldonado “Fernando Zuasnábar”. De acuerdo a lo informado anoche, una gran carrera por todo su entorno pero especialmente, por el trazado elegido para ésta séptima sede de la temporada donde se disputarán la Fecha 13 (sábado 20) y Fecha 14 (domingo 21) del calendario. La actividad comenzará el viernes 19 de octubre con la rampa simbólica frente a “los dedos” de la plata Brava de Punta del Este y seguirá de inmediato con el tramo clasificatorio en ese mismo lugar a partir de la hora 20:00 en sentido inverso. Es decir, la primera categoría en escena será la RC1600 y finalizará con la RC2.


Campeonato Brasileiro 2018
Paulo Nobre, Sandro Suptitz y Victor Correa son los nuevos Campeones Brasileños de Rally
La dupla Paulo Nobre / Gabriel Morales obtuvo este sábado, 17 de noviembre, en el estado de Paraná, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, el título de campeona brasileña de rally en la categoría mayor del referido certamen, la RC2N. El campeonato fue conquistado por la pareja durante la disputa del tradicional Rally da Graciosa, que obtuvo un expresivo marco de público y, como en sus últimas ediciones, fue corrido íntegramente sobre asfalto, siendo que particularmente este año los 120 kilómetros de tramos especiales fueron disputados en un único día,


Campeonato Boliviano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2018
Caminos del Inca- 4ta etapa (Cusco – Arequipa)
¡Richard Palomino repunta y se encuentra primero en la categoría general!
La cuarta etapa del Rally Caminos del Inca 2018 – Copa Policía Nacional del Perú genero gran expectativa al ver al piloto Richard Palomino ponerse en el primer puesto de la categoría general después de que su hermano, Ronmel Palomino, tuviera un problema con sus neumáticos y cayera al tercer puesto. De esta forma, el mayor de Los Palominos esta muy cerca de ganar el tradicional Rally. Sin embargo, se tiene que mantener por encima de Jose Luis Tommasini y Ronmel Palomino, que se encuentran a dos minutos de diferencia. Por otro lado, Mario Hart se mantiene seguro en el primer puesto de la categoría Super Turismo, superando a Luis Alayza por 19 minutos. En la categoría S2000, Victor Cardenas se encuentra primero seguido por R. Dasso con una diferencia de 15 minutos.

Rally Caminos del Inca 2018 – etapa 3- final
Ronmel Palomino se mantiene como líder
En la etapa más tradicional y larga del Rally Caminos del Inca 2018 – Copa Policía Nacional del Perú, se vivieron 5 especiales de mucha adrenalina y emoción, donde los pilotos demostraron que están hechos de pura garra, ya que han podido superar todas las dificultados para llegar al ombligo del mundo, Cusco. Como gran líder de la Categoría general, se encuentra Ronmel Palomino, con 11:26:18.7 y siguiéndole muy de cerca, se encuentra Jose Luis Tommasini con 11:27:20.8, estos grandes pilotos solo cuentan con un minuto de diferencia, así que nada esta dicho. Por otro lado, Mario Hart se perfila como líder de la categoría Super Turismo con 12:15:45 y, atrás de él, se encuentra Lucho Alayza, con 15 minutos de diferencia. En otros resultados, Victor Cardenas se encuentra en el primer puesto de la categoría S200, Alredo Lira se encuentra primero en la categoría camionetas T1o y Diego Weber en la categoría camionetas T1y. Finalmente, en la categoría S1600, se encuentra como puntero el Juliaqueño Edison Quispe

Rally Caminos del Inca 2018-segunda etapa- final
Ronmel Palomino es el nuevo líder de la general
Hoy se inició la segunda etapa del del Rally Caminos del Inca 2018 con la etapa Huancayo -Ayacucho, la cual consta de 4 partes y tiene como líderes a Richard Palomino y Augusto Larrea en la categoría CTI. La segunda etapa del Rally Caminos del Inca 2018 – Copa Policía Nacional del Perú se realizó con mucha adrenalina en las provincias de Junin, Huancavelica y Ayacucho. Fueron 58 autos que cumplieron los 4 especiales hasta Muyurina. El gran puntero de esta dura jornada es Ronmel Palomino, superando a Jose Luis Tommassini por solo dos minutos de diferencia. Los siguientes puestos son Richard Palomino, Fausto Farfan y Mario Hart. Por otro lado, minutos antes del inicio de la segunda etapa, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs anunció su salida de la competencia por problemas con el motor de automóvill.

Caminos del Inca 2018: Primera etapa - final
Richard Palomino es el ganador de la primera etapa
Richard Palomino y Augusto Larrea llegaron con el menor tiempo con un total de 02:24:52.0, según informó el Automóvil Club Peruano a través de los tiempos brindados en su página web. Asimismo, en conferencia de prensa realizada en Huancayo, el ACP presentó a los ganadores de la primera etapa por categoría.

Caminos del Inca 2018: Primera etapa
Hoy empezó la primera etapa del Rally. Raúl Orlandini quedó fuera del Rally por un accidente
Esta mañana se inició la primera etapa del Rally Caminos del Inca. La ruta comprende Lima-Huancayo. El último viernes se realizó la partida simbólica en la Costa Verde y este sábado empezó la primera etapa de la competencia, que comprende Lima-Huancayo. "¡Coche a la vista!". Estamos seguros que alguna vez escuchaste esa frase y al toque la relacionabas con la tradicional competencia de Caminos del Inca. Este 2018 se desarrollará la edición 48 y hay varios candidatos para ganar la carrera como Nicolás Fuchs, Lucho Alayza, Raúl Orlandini, José Luis Tommasini, entre otros. El piloto Raúl Orlandini quedó fuera del Rally Caminos del Inca 2018 tras sufrir un aparatoso accidente. No había pasado ni una hora desde que empezó la primera etapa, que comprende Lima-Huancayo, cuando una noticia asustó a todos. El campeón de la carrera en 2017 se despitó.

Se viene el el Rally Caminos del Inca 2018 en su XLVIII Edición. 72 inscriptos
El Automóvil Club Peruano (ACP) anunció la realización de la XLVIII Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2018 – Copa Policía Nacional del Perú, que este año se desarrollará del 20 al 28 de octubre próximo. Las inscripciones se iniciaron el pasado 6 de setiembre, y el primer cierre de inscripciones está previsto para el lunes 24 del presente. La competencia automovilística más importante del país vuelve a su recorrido tradicional de cinco etapas establecidas de la siguiente manera: Lima – Huancayo, Huancayo – Ayacucho, Ayacucho – Cusco, Cusco – Arequipa y Arequipa – Lima. Los principales pilotos del país, como Raúl Orlandini Griswold (ganador de la última edición), Nicolás Fuchs, los hermanos Richard y Ronmel Palomino, Mario Hart, Luis Alayza Freundt, Ricardo Dasso, entre otros, han asegurado su presencia


Campeonato Mexicano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2018
Toshihiro Arai celebra su título japonés con una victoria en el Shinshiro Rally
Después de proclamarse campeón del certamen japonés de rallyes en el Rally Highland Masters hace tres semanas, Toshihiro Arai tenía por delante una prueba más en la que demostrar que el éxito no llegó solo por la lesión de su principal rival, Norihiko Katsuta. El expiloto mundialista respondió a las expectativas y aunque podría argumentarse que Katsuta no estaba aún en plena forma física, Arai cerró la temporada 2018 con un nuevo éxito, esta vez en el Shinshiro Rally. El nuevo campeón pudo celebrar así el título de este año de la mejor forma posible al imponerse a un Katsuta que a pesar de todo logró la segunda posición del evento. El último puesto del podio fue para Fumio Nutahara, menos competitivo en 2018 que el año pasado pero finalmente tercero también en la general después de superar a Takuma Kamada en puntos por la mínima. Las demás categorías resolvieron también los últimos títulos que aún quedaban por decidirse, atando los restantes cabos sueltos para un año que ha resultado apasionante.


Otros Paises
Rally Comunidad de Madrid- la previa
Joan Vinyes con Suzuki N5 adelante en el calificacatorio. Orden de largada
Joan Vinyes y Jordi Mercader se han llevado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, undécima y última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Suzuki Motorsport ha batido a todos los rivales prioritarios, siendo los que más se le han acercado Iván Ares/José Antonio Pintor, José Antonio Suárez/Cándido Carrera y Efrén Llarena/Sara Fernández. Orden de salida: Joan Vinyes será el primero en salir a pista seguido de los pilotos de Hyundai Iván Ares y José Antonio Suárez. Efrén Llarena saldrá más tarde seguido de Surhayén Pernía, Javier Pardo, Miguel Fuster y Alberto Monarri. Ares parte en una buena posición mientras que Fuster, principal candidato al título, se ha visto perjudicado por un trompo al salir de una curva, prueba de lo resbaladizo que estaba el asfalto del Jarama.

Campeonato Rally del Bio Bio- 6ta. fecha- Concepción
El Gran Premio de Concepción a la vista. 25 inscriptos
Rally del Bío Bío, es el Campeonato de automovilismo de la disciplina “RALLY” más importante de la VIII Región y segundo a nivel Nacional, siendo un evento de nivel Nacional altamente competitivo. La Organización de este Torneo pertenece al Club de Pilotos Automovilismo Concepción C-PAC, el cual viene desarrollando este evento desde fines del año 2014 visitando diferentes comunas de la VIII Región y de la ahora nueva Región del Ñuble, como: YUMBEL, LOTA, ARAUCO, SANTA JUANA, SAN PEDRO, RANQUIL, QUILLÓN, PORTEZUELO, COIHUECO, CHILLÁN y por supuesto, su casa, la gran Ciudad de CONCEPCIÓN. En esta oportunidad celebramos la 6ta Fecha y última del Campeonato 2018, instancia que se desarrollará los días SÁBADO 10 y Domingo 11 de NOVIEMBRE en la Ciudad de Concepción.

Campeonato Tour European Rally - Rally Du Valais (Suiza)
Giandoménico Basso gana en Valais para revalidar el TER
El campeón del Tour European Rally, Giandomenico Basso, ha revalidado el campeonato europeo tras imponerse en el Rallye International du Valais, última cita puntuable para el certamen. La lucha por la victoria estuvo marcada por el italiano y el local Olivier Burri, que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto a treinta y seis segundos y siete décimas. Completa el podio, que estuvo monopolizado por los Skoda Fabia R5, Michael Burri, hijo del segundo clasificado, a dos minutos y cuarenta un segundos de la cabeza.

Toshihiro Arai vence el Rally Highland Masters y se proclama campeón japonés
La batalla entre Toshihiro Arai y Norihiko Katsuta prometía emociones fuertes tras la victoria del segundo en un Rally Hokkaido que no le era propenso y ante dos pruebas de asfalto que eran más favorables para el defensor del título. Para Arai, la necesidad de defender el liderato ante un desatado Katsuta se convertía en lo que le daría o le quitaría el título de 2018. Pero al final, la resolución se produjo incluso antes de empezar el Rally Highland Masters, de la forma más anticlimática posible con una lesión de clavícula de un Katsuta que se perdió la penúltima cita del año y claudicó así ante el nuevo campeón. Para celebrar su primer título desde 2015, Toshihiro Arai se llevó la victoria en la penúltima prueba de este año en un rally durísimo con muchos abandonos, batiendo a Fumio Nutahara y a un nuevo integrante del podio, Teruaki Ikuta, en un vetusto Impreza. El campeonato queda decidido a falta de un rally para terminar la temporada, con la participación de Katsuta en la cita final como la última intriga restante.

Rally de Liepaja (Lituania)- Shakedown
Gryazin vence en el shakedown clasificatorio de Liepāja
Nikolay Gryazin obtuvo el mejor tiempo en la Etapa de Clasificación del Rally Liepāja entre sus rivales del Campeonato de Europa de Rally FIA, liderando un cuarteto de rápidos menores de 28 estrellas de ERC en autos R5. Actualmente bloqueado en una pelea por el título de ERC Junior U28, Gryazin venció a su compatriota ERC Junior U28 y al corredor de ŠKODA Fabia R5 Fredrik Åhlin por 0,840 para el mejor tiempo, lo que le da el derecho a elegir su posición en el camino antes que nadie esta noche. Detrás del Åhlin, segundo clasificado, el rival más cercano al título de Gryazin, Chris Ingram, estableció el tercer mejor tiempo, 0.981 frente al líder de ERC Junior U28 en su auto preparado para Toksport WRT. Filip Mareš completó los cuatro primeros bloqueos de ERC Juniors, y fue el cuarto más rápido a bordo de su ACCR Fabia, el Rally Team checo. Detrás del quinto piloto más veloz del Ford Fiesta R5, Eyvind Brynildsen, el último de los tres aspirantes al título ERC Junior U28 fue el sexto más rápido, Fabian Kreim 1.962s detrás de Gryazin para ŠKODA AUTO Deutschland.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]