Información Tuerca
domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Barum Czech Rally Zlín. Dia 2- ERC 3-Junior. final
Finalmente Efrén Llarena y Sara Fenandez son Campeones ERC Junior
Cuando todas las esperanzas de victoria parecían acabar para Efrén Llarena y Sara Fernández, Dirección de Carrera ha emitido un comunicado en el que anunciaba un ajuste de tiempo a Jean-Baptiste Francheschi. Se le ha sumado un minuto más al piloto francés en el último tramo neutralizado y esto ha hecho que la dupla del Rallye Team Spain subiese a la primera posición en la prueba checa y consiguiese la victoria en esta última prueba puntuable para la categoría ERC 3 Junior. El triunfo en Barum hace que Efrén Llarena y Sara Fernández consigan el triunfo en la clasificación general de puntos ya que necesitaban vencer y que Ken Torn finalizase como mínimo quinto.

Rallye Barum Zlín- Etapa 2- final
Jan Kopecky consigue su novena victoria. Mares Campeon ERC1. Alonso segundo (ERC2)
Jan Kopecky ha cumplido con la mayoría de las quinielas y se ha llevado por quinto año consecutivo el Rallye Barum Zlín, prueba checa del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto oficial de Skoda Motorsport ha ejercido su dominio en un recital de la marca de casa, con Filip Mares y Chris Ingram (nuevo líder del ERC) completando el podio con unidades privadas del Fabia R5. Después del dominio ejercido sobre todo desde el final de la primera etapa, tras los pinchazos de sus rivales Nikolay Gryazin (que acabaría teniendo un accidente durante la mañana del último día) y Alexey Lukyanuk, Kopecky se limitó a controlar distancias y observar los parajes de su República Checa natal en la parte final de la prueba.

Barum Czech Rally Zlín- Dia 1- final
Kopecky lidera en Zlin, en ERC1 y Alonso segundo en ERC2. LLarena en ERC3
Jan Kopecký lidera el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, que cuenta con el Barum Czech Rally Zlín después de que sus rivales más cercanos, Alexey Lukyanuk y Nikolay Gryazin, tuvieron problemas, pero todos los ojos están en una batalla increíblemente cerrada por el título ERC1 Junior. Detrás del campeón del ERC 2013 Kopecký (ŠKODA Motorsport), Chris Ingram (Toksport WRT) y Filip Mareš (ACCR Czech Rally Team) tomaron el centro del escenario, la pareja luchó por un premio de 100.000 euros del promotor Eurosport Events para competir en las dos rondas decisivas del ERC temporada por ser la mejor estrella joven en un auto R5. Nucita pone su Abarth en la cima en Zlin ERC2. Alonso segundo. Llarena mantiene vivas las esperanzas del título ERC3 Junior en Zlin

Barum Czech Rally Zlín (Pacial- 1er. rulo)
Lukyanuk y Kopecky están separados por 0.4s en ERC. Alonso 3ro. en ERC2
Un pinchazo para el campeón ERC1 Junior Nikolay Gryazin ha puesto fin a sus esperanzas de la victoria del Barum Czech Rally Zlín, dejando a Alexey Lukyanuk y Jan Kopecký en una pelea emocionante en la delantera. Con cinco etapas de superficie sellada, Lukyanuk lidera a Kopecký por 0.4 segundos mientras los campeones europeos de la FIA presentes y pasados ​​emocionan a los miles de fanáticos que miran la acción en el impresionante campo de Moravia del Sur. Gryazin (Sport Racing Technologies) había degradado a Kopecký (ŠKODA Motorsport) por el liderato con una mejor etapa rápida en SS3, Semetín, 8.1s más rápido que el héroe local Kopecký, que ganó el superespecial Zlín del viernes por la noche. A pesar de un pinchazo lento en la cuarta etapa, Andrea Nucita lidera ERC2 y la Copa de Rally Abarth por delante de Dariusz Poloński y Juan Pablo Alonso.

Barum Czech Rally Zlín- la previa
Jan Kopecky gana el shakedown y elige largar adelante. Alonso 4to. en ERC2
El cuatro veces ganador del Barum Checo Rally Zlín, Jan Kopecký (ŠKODA Motorsport), comenzó la ronda local del Campeonato Europeo de Rally FIA en la cima, yendo más rápido en la Etapa de Clasificación del viernes. El campeón ERC 2013 Kopecký se vio obligado a trabajar duro por el tiempo más rápido al reinar al campeón ERC1 Junior Nikolay Gryazin (Sports Racing Technologies), quien registró solo 0.075 segundos. El líder general de puntos de ERC, Alexey Lukyanuk, sobrevivió a una zanja durante la práctica libre para ir en tercer lugar más rápido en la Etapa de Clasificación, 1.118 segundos del segundo clasificado Gryazin. Jan Kopecký liderará la ruta del Campeonato Europeo de Rally de la FIA en acción en el Barum Czech Rally Zlín, eligiendo ir primero en la carretera para las ocho etapas del sábado. El piloto de Mitsubishi Lancer Evolution X, Alonso, es cuarto en la clasificación ERC2, pero solo ha competido en tres eventos en lo que va del año, mientras que los que están por delante de él ya tienen cuatro puntajes en el tablero, con solo los mejores cuatro resultados contados al final de la temporada .

Barum Czech Rally Zlín – la previa
Barum Chz Rally Zlin: todo los que debes saber
Si bien la batalla por el Campeonato Europeo de Rally de la FIA en general todavía está abierta con tres eventos restantes, la próxima semana el Barum Czech Rally Zlín adquiere una gran importancia para cinco jóvenes aspirantes con el objetivo de demostrar que tienen el talento para llevarse la gloria del título en el ERC1 Junior ferozmente competitivo y categorías ERC3 Junior. El británico Chris Ingram y el checo Filip Mareš se enfrentarán por la corona ERC1 Junior, la clase para conductores en autos R5 de 28 años o menos. Además del prestigioso título de la FIA, el ganador obtendrá 100.000 euros para disputar la temporada que cierra los eventos de ERC en Chipre y Hungría, donde se presentarán a los honores generales. ERC3 Junior, por su parte, es una lucha a tres bandas por la gloria entre Ken Thorn de Estonia, el español Efrén Llarena y el noruego Sindre Furuseth. Los conductores de 27 años y menores compiten en autos R2 con neumáticos Pirelli

ERC Barum Czech Rally Zlín -la previa
Cuenta regresiva del Rallye Barum Zlín que alcanza los 137 pilotos inscritos
La cuenta regresiva para el Barum Czech Rally Zlín, la sexta ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, está realmente en marcha con el evento que comenzará en poco más de 15 días (16-18 de agosto). Siempre presente en el ERC desde la modernización del campeonato en 2004, el Barum Czech Rally Zlín tiene su sede en la ciudad universitaria de Moravia del Sur, a 300 kilómetros al sur de la capital checa, Praga. La lista de inscritos del Rallye Barum Zlín se ha publicado con un total de hasta 137 equipos participantes, uno de los más concurridos dentro del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes. De estos 137, hasta 34 lo harán con diferentes modelos R5. En este rallye Efrén Llarena y Sara Fernández, que encarnan el Rallye Team Spain en el ERC 3 Junior, se jugarán el título en este final de temporada para la categoría de promoción dentro del certamen regido por Eurosport Events. Entre los cabeza de lista no podían faltar nombres como Alexey Lukyanuk, Lukasz Habaj, Chris Ingram, Filip Mares, Norbert Herczig, Marijan Griebel – con una de las unidades del nuevo Skoda Fabia R5 Evo al igual que Tomas Kostka y Simon Wagner – Nikolay Gryazin o Hiroki Arai, entre otros.

Rallty di Roma- Capitale- Dia 2- Finale
Basso se lleva su 19ª victoria de ERC. Polonski gana ERC2 mientras Torn toma un triple en ERC3
Giandomenico Basso ha logrado su 19ª victoria en el Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally di Roma Capitale, resistiendo la presión tardía de Simone Campedelli. Basso (Loran SRL) es ahora octavo en la lista de victorias de ERC de todos los tiempos, empatado con el ícono del rally Walter Röhrl y el cuatro veces campeón nacional francés Bernard Béguin, quien fue subcampeón en la temporada 1980 del ERC. Basso, dos veces campeón de ERC, usó su experiencia de casi dos décadas para resistir el desafío de Campedelli (Orange 1 M-Sport Rally Team), quien logró un debut en el podio para el nuevo M-Sport Ford Fiesta R5. "Estoy muy feliz, fue una carrera muy dura. Gracias a Loran SRL y a mi copiloto Lorenzo Granai ”, dijo Basso. Dariusz Poloński concluyó su primera victoria tanto en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA como en la Abarth Rally Cup, pero una pelea cerrada por el segundo dio un giro inesperado. Ken Torn extendió su racha de victorias en el Campeonato Juvenil FIA ERC3 a tres en fila en el Rally di Roma Capitale, pero la serie de victorias en el escenario de Florian Bernardi casi lo puso en la búsqueda de la victoria.

Fecha FIA-ERC y CIR. Rally Roma Capitale- DIA 1- FINAL
Basso-Granai (Skoda Fabia R5) cerró el primer día como lider
Día largo, ocupado y emocionante para el 7º Rally Capitale Roma, una carrera organizada por Motorsport Italia, válida para el quinto acto del Campeonato de Rally italiano y el quinto para el Campeonato Europeo de Rally FIA. Un sábado que vio a los protagonistas absolutos Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, en el Skoda Fabia R5 de Metior Sport Michelin, que logró mantener detrás a los mejores campeones del rally continental. El líder del CIR toma la delantera con una prueba rápida e importante en los asfaltos frusinados selectivos. Segundos Lukyanuk-Arnautov (Citroen C3 R5) a +36.3 '', tercer Campedelli-Cantoni (Ford Fiesta R5). Crugnola (Fabia R5) pierde su cabeza debido a un pinchazo.

Rally di Roma- Capitale- Shakedown
Gryazin, gana la Etapa de Clasificación de Roma
El actual campeón de la FIA ERC1 Junior, Nikolay Gryazin, ganó la Etapa de Clasificación en el Rally di Roma Capitale, a pesar de “conducir lento” deliberadamente para tratar de evitar ser el más rápido. El tiempo más rápido de Nikolay Gryazin en la Etapa de Clasificación del Rally di Roma Capitale, más temprano hoy, continúa una secuencia ininterrumpida de tiempos marcados por los conductores del Campeonato Júnior FIA ERC1, la categoría para las estrellas jóvenes en los autos R5. "Estaba conduciendo lento, sin ningún empujón, porque no queremos ser los primeros en elegir posiciones", dijo Russian Gryazin, de 21 años. "Es difícil elegir qué [posición] es mejor. A veces es mejor darles la oportunidad a los italianos rápidos de elegir su posición primero ".

El VII Rally de Roma Capitale espera a los protagonistas del Campeonato de Europa ERC y el Campeonato CIR.
Se espera una confrontación entre los grandes nombres del CIR y del ERC que lucharán en 16 escenarios especiales, desde el inicio de Castel Sant'Angelo hasta el show de Ostia, pasando por las pruebas del frusinato. Entre los italianos seguirán Basso, Campedelli, Crugnola, Rossetti y los jóvenes del Campeonato italiano de Junior Rally. El Campeonato de Rally italiano regresa sobre asfalto, después de los parantesi en la tierra iridiscente de Cerdeña, con el 7º Rally de Roma Capital. La carrera, organizada por Motorsport Italia con el apoyo de ACI Sport, también es válida para el Campeonato de Europa de Rally FIA, la serie más alta a nivel continental. El rally Capitolino, programado para el próximo fin de semana, se caracteriza por una estructura importante con un itinerario total de 849.72 km. Un viaje que comienza el viernes 19 de julio desde el castillo de Sant'Angelo, en el corazón de Roma, cruzará numerosos municipios en el área de frusinato y terminará con una gran final en la costa de Ostia el domingo 21 con las dos etapas de potencia que tendrán lugar en la tarde. La base operativa también será este año en Fiuggi. El Rally de Roma está listo para recibir a los protagonistas de los dos prestigiosos campeonatos.

Rally di Roma Capitale - la previa
64 inscritos para el Rallye di Roma Capitale 2019
La lista de inscritos del Rallye di Roma Capitale 2019 ha salido a la luz con un total de 64 equipos participantes para la quinta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Tras ser sometidos a la última prueba de grava de alta velocidad en Letonia y Polonia, los pilotos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA iniciaron la segunda mitad de la temporada 2019 en el Rally di Roma Capitale en Italia, que se desarrolla en todo el asfalto, del 19 al 21 de julio. Una nueva incorporación a la lista de ERC en 2017, el Rally di Roma Capitale incluye un inicio ceremonial y un desfile de conducción que pasa por varios lugares emblemáticos de la ciudad histórica, antes de que las cuadrillas participen en dos días de competición de alto ritmo en 16 etapas al este y al oeste de roma Con cuatro rondas de carrera, Łukasz Habaj encabeza la clasificación, pero el campeón defensor Alexey Lukyanuk está luchando después de un inicio de temporada con problemas. La victoria del ruso en Polonia redujo la brecha con respecto a Habaj a 11 puntos antes de un evento que ganó en 2018 luego de un tenso duelo con Giandomenico Basso.

76 Rally PZM de Polonia- dia 2- ERC-ERC2 y ERC3- final
Lukyanuk consigue la victoria ERC en Polonia. Alonso en ERC2
El campeón defensor Alexey Lukyanuk concluyó su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rally FIA de 2019 en el 76º Rally PZM Polonia, superando al joven talento de Hyundai Motorsport N Jari Huttunen. Lukyanuk soportó un mitin desafiante, recogiendo dos pinchazos en dos días junto con un problema menor de amortiguación el sábado. Pero él perseveró y mantuvo su liderazgo en todo momento, sellando la victoria sobre Huttunen. "¡Finalmente! Se siente fantástico, incluso lo hicimos de una manera adecuada, divirtiéndonos hasta el final. Gracias al equipo, a los patrocinadores y a los fanáticos por todo el apoyo ", dijo un extático Lukyanuk. "Tuvimos muchas historias detrás de escena para algunas de las etapas. Pero ahora estamos aquí. ¡Sí!". Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies) aún lidera la clasificación del campeonato, completando las posiciones de podio. Juan Carlos Alonso ganó ERC2, "Es maravilloso para nosotros. Tuvimos un fin de semana perfecto, mostramos nuestra velocidad y mi copiloto estuvo excelente todo el fin de semana ", dijo Alonso. Andrea Nucita obtuvo los máximos honores del Trofeo Abarth Rally, mientras que Ken Torn logró dos victorias consecutivas de ERC3 y ERC3 Junior.

PZM 76 Rally de Polonia- Dia 1- final FIA ERC- ERC2 Y ERC3
Lukyanuk resiste dura etapa en Polonia para liderar en ERC. Alonso por experiencia. Torn se hace de la ERC3
A pesar de un pinchazo, un amortiguador roto, un tubo de freno de repuesto y un embrague molesto, el campeón reinante Alexey Lukyanuk lidera el campo del Campeonato de Europa de Rally FIA después del primer día del PZM 76 Rally de Polonia, por delante de Jari Huttunen. “Fue mucho drama hoy. "El cambio del equilibrio del auto, el error en la quinta etapa, al final una línea de freno rota, embrague, amortiguador, muchos problemas, pero de alguna manera sobrevivimos y pasamos", resumió Lukyanuk. Detrás de él, Huttunen, que compitió con un Hyunadi Motorsport N i20 R5, ocupó el segundo lugar de la general, centrándose en asegurar un podio en lugar de arriesgarlo todo para desafiar a Lukyanuk. Juan Carlos Alonso mostró su experiencia en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA al liderar la categoría de producción de ERC2 El liderato de Furuseth en ERC3 comprometido por un pinchazo, mientras Ken Torn estaba allí para recoger el regalo, habiendo alcanzado y superado al líder del campeonato junior de ERC3.

Rally de Polonia- parcial (1er. bucle)
Alexey Lukyanuk lidera Jari Huttunen y Filip Mares. Alonso en WRC3 en Polonia
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideran el Rallye de Polonia llegada la mitad del primer bucle. Aún con problemas en el amortiguador trasero izquierdo de su Citroën C3 R5, los campeones europeos han logrado crear una diferencia de más de veinte segundos con respecto a sus más directos perseguidores, Jari Huttunen y Filip Mares. Huttunen partía como líder del rallye tras el tramo de Mikolajki Arena 1 del viernes, pero pronto Lukyanuk se colocaba en cabeza con un scratch en el TC-2 mientras que el joven Mares se situaba en tercera posición. En el último tramo era una repetición del Mikolajki Arena visto en la jornada anterior, cuya única sorpresa en esta súper especial eran los problemas de amortiguador para Lukyanuk en su Citroën C3 R5 – se quedó sin aceite en el amortiguador trasero izquierdo. Aún así, solo perdió cuatro segundos, terminando este bucle con 21,6 segundos de ventaja sobre Huttunen y 27,6 sobre Mares. Marczyk, autor del scratch este tramo, Habaj, Arai, Ingram, Aron Domzala, Adielsson y Kasperczyk completaban las diez primeras posiciones. El argentino Alonso por su parte, se adjudicó 3 de los 4 parciales disputados y con ello se mantiene al tope de los cómputos.

PZM 76th Rally Poland-SS1- final
Jari Huttunen toma ventaja inicial. Alonso en la ERC2 y Furuseth vence en la ERC3
El joven talento del Hyunadi Motorsport , Jari Huttunen, graduado de la categoría ERC3 Junior del Campeonato de Europa de Rally FIA, ha tomado una ventaja temprana de 0.2s en el 76º Rally PZM de Polonia al ganar la super especial de apertura. Huttunen, quien se asoció con el nuevo copiloto Mikko Lukka por primera vez este fin de semana, fue ligeramente más rápido que el actual campeón del ERC Alexey Lukyanuk, quien es el segundo en la general. Juan Carlos Alonso se recuperó de un problema eléctrico en la Etapa de Clasificación del Rally de Polonia para tomar una ventaja temprana en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA. Sindre Furuseth y Efrén Llarena, rivales del Campeonato Juvenil de la FIA ERC3, se enfrentaron en el superespecial de Mikołajki Arena, con Furuseth triunfando en ERC3 por el margen más estrecho.

PZM 76th Rally Poland- Shakedown
Mareš encabeza el Qualifying y elige largar ultimo (15°)
El piloto del Campeonato Europeo de Rallyes FIA del ACCR Czech Rally Team, Filip Mareš, lideró una actuación dominante de los pilotos ERC1 Junior en la Etapa de Clasificación del PZM 76º Rally de Polonia, superando a Alexey Lukyanuk por 0.276s. Marcando el ritmo con 1m49.217, Mareš se ganó el derecho a ser el primero en seleccionar su posición en el orden del camino esta tarde, llevándose su primera victoria en la Etapa de Clasificación. Para más tarde elegir una posición óptima en el orden de las carreteras, comenzando P15 para las etapas del sábado. "Esto es para mi hermano. Hoy cumple 30 años, así que quise presionarlo. ¡Feliz cumpleaños hermano! ”Dijo Mareš.

PZM 76th Rally Poland: la previa
Polonia a la vista, con 102 participantes y presencia Argentina
El Campeonato de Europa de Rally FIA, de acción total, se dirige a Polonia la próxima semana (28-30 de junio) con un punto que separa a los cazadores de títulos Łukasz Habaj, el héroe local, y el jugador de la Jefatura ERC1 Junior Chris Ingram. Y con la edición número 50 del PZM 76th Rally Poland para contar los puntos del ERC, es apropiado que no solo la batalla por el campeonato esté bien preparada, sino que el atractivo del evento haya atraído a 102 participantes, el número más alto desde 1975, con 24 de la gama más alta. Autos R5 registrados solo para la sección internacional. Los organizadores han trabajado arduamente para entregar una ruta compacta de solo 659 kilómetros al reducir la longitud de las secciones de enlace entre etapas. Hay 15 etapas en total, comenzando con la primera de las tres carreras de la etapa Mikołajki Arena, que los pilotos abordan en parejas, el viernes por la noche (28 de junio). El itinerario del sábado presenta cuatro etapas que se ejecutan dos veces. El domingo, habrá dos visitas gemelas a tres etapas con la etapa Mikołajki Max que comenzará en la arena este año en lugar de terminar en ella, como fue el caso en 2018. El evento comienza y termina en la Plaza de Armas de Mikołajki.

51 inscritos para el Rallye de Polonia 2019. Presencia Argentina
La organización del Rallye de Polonia ha publicado la lista de inscritos oficial para la edición de este año, contando con un total de 51 equipos participantes en la cuarta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Como en otras pruebas, Efrén Llarena y Sara Fernández serán los únicos españoles compitiendo, continuando con su pelea por el título en ERC 3 Junior. Al frente se darán cita los habituales Lukasz Habaj, Chris Ingram, Alexey Lukyanuk, Marijan Griebel o Norbert Herczig, entre otros. Destaca la presencia de Jari Huttunen a los mandos del Hyundai i20 R5 como parte de la estructura oficial, siendo el finés el piloto de desarrollo de la marca surcoreana. También figuran en la lista Hiroki Arai con el equipo STARD, Mattias Adielsson y un buen elenco de pilotos locales como Tomasz Kasperczyk o Jaroslaw Koltun. El equipo argentino integrado por Alonso-Monasterolo era el único registrado en la clase ERC2, que iniciará en Polonia como vanguardista en su categoría. Con el cierre del registro se sumaron Melegari, al Thefiri y Feofanov como rivales directos.

3ra. ronda. Rally de Liepaja- final
Oliver Solberg gana en el ERC en Letonia
Oliver Solberg ha logrado una victoria histórica en el Rally Liepāja, sellando un debut perfecto en el Campeonato Junior FIA ERC1. El hijo de 17 años de edad, campeón del mundo en 2003, Petter Solberg, lideró el rally de principio a fin, al reclamar la victoria en la etapa número 10 en la prueba final del evento para terminar 22.7 segundos por delante de Alexey Lukyanuk. La segunda posición de Lukyanuk para Saintéloc Junior Team le otorga puntos cruciales para su defensa del título de ERC después de dos no finalizaciones al comienzo del año. Mārtiņš Sesks finalizó con un excelente tercer puesto y segundo en ERC Junior en su evento local en su debut en un auto R5, mientras que Chris Ingram fue el cuarto en la general luego de las frenéticas reparaciones tardías del radiador. Ralfs Sirmacis ganó ERC2 y Ken Torn se llevó un doble junior ERC3 y ERC3. Nucita logra la victoria del ERC Abarth Rally Cup

Rally Liepāja. Día 1- final
Oliver Solberg encabeza la batalla de Liepaja
Oliver Solberg, de 17 años de edad, lidera su debut en el nivel superior del Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally Liepāja, encabezando a Alexey Lukyanuk y la estrella junior del ERC1 Mārtiņš Sesks en el último día en Letonia. Solberg, está a 9.7 s por delante de Lukyanuk, el ganador del Campeonato Europeo de Rally FIA 2018, después de cinco etapas de alta velocidad en Letonia. Después de la finalización de la etapa final del sábado, Solberg dijo: "Estoy temblando, es increíble". Siempre ha sido un héroe para mí. Vi todos sus consejos a bordo, es un gran gran sueño vencerlo. Casi estoy llorando, no sé qué decir ". El Letón Sirmacis al frente en el debut de ERC2. Torn abre una ventaja en la batalla de ERC3 Junior apretada. Polonski en la cima en la lucha de la Copa Rally Abarth ERC.

Rally de Lieopaja- Dia 1- parcial (1er.rulo)
Oliver Solberg con ventaja tempranera
El talentoso adolescente Oliver Solberg obtuvo una temprana ventaja general en su debut en el Campeonato Júnior FIA ERC1 en el Rally Liepāja, encabezando a Alexey Lukyanuk después de las primeras tres etapas. El hijo de 17 años del campeón del mundo 2003 Petter Solberg fue 5.9 segundos más rápido que cualquier otro en SS1 en su Volkswagen Polo GTI R5, con su compañero adolescente Mārtiņš Sesks en el segundo lugar en su debut en el R5 en un ŠKODA Fabia. Solberg incrementó su ventaja a 8.9s, ya que también fue más rápido en SS2, antes de que una media vuelta en SS3 permitiera que el ganador de la etapa Lukyanuk se acercara a 3.8s, ya que el piloto del equipo Saintéloc Junior Team pasó a Sesks por el segundo lugar.

Oliver Solberg vuela y hace el mejor tiempo en el a ERC Qualifying Stage
Talento adolescente Oliver Solberg tuvo un impacto instantáneo en su debut en el Campeonato Júnior FIA ERC1 con el tiempo más rápido en la Etapa de Clasificación para el Rally Liepāja. Con su Volkswagen Polo GTI R5 en la gravilla por primera vez, el hijo de 17 años de Petter Solberg completó la carrera de 3.00 kilómetros en 1: 29.590, superando al campeón europeo defensor Alexey Lukyanuk por 0.580.. "Tenía una ventaja sobre los muchachos que estaban al frente con la línea, pero fue un buen escenario, empujé y estoy muy feliz", dijo Solberg, quien se gana el derecho a elegir su posición de inicio para la primera etapa del sábado.

3ra. Fecha- Rally Liepāja - previa
Se viene el Rally Liepaja con los mejores talentos del ERC.
Algunos de los mejores pilotos de Europa estarán en acción cuando Rally Liepāja sea la anfitriona de la tercera ronda de la temporada 2019 ERC de toda la acción la próxima semana luego de que los organizadores del evento confirmen la lista de inscripciones oficiales. Cuarenta y cinco tripulaciones perseguirán los puntos del Campeonato de Europa de Rally FIA en el evento de alta velocidad en Letonia del 24 al 26 de mayo, con un récord de 23 elegibles para ERC Junior para subrayar los esfuerzos en curso del campeonato para proporcionar una plataforma de progresión para jóvenes talentos nacionales. Nivel que apunta a la cima del deporte. El líder de la carrera por el título zukasz Habaj encabeza la lista general de la operación de Sports Racing Technologies con sede en Letonia, que se expande a un ataque de dos autos con la inclusión del joven adolescente Oliver Solberg, quien es el número 10, un lugar por delante del héroe local Mārtiņš Sesks .


Campeonato Estonia 2019
Ott Tänak arrasa en casa con su Toyota, ganando el Rallye de Estonia
Ott Tänak y Martin Jarveoja han conseguido una victoria contundente en el Rallye de Estonia a los mandos de su Toyota Yaris WRC. Las estrellas locales han mostrado un dominio brutal de inicio a fin, siendo Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger segundos con su Hyundai y Esapekka Lappi/Janne Ferm terceros con su Citroën. Durante la primera etapa Tänak había sido tan dominante como es habitual en él sacándole medio minuto a sus rivales pese a recibir una penalización de diez segundos. La segunda y última etapa se componía de seis tramos y la estrella local continuó dándolo todo, aumentando su ventaja a casi un minuto ante Mikkelsen con cuatro scratch consecutivos.

Ott Tänak arrasa en casa con su Toyota, ganando el Rallye de Estonia
Ott Tänak y Martin Jarveoja han conseguido una victoria contundente en el Rallye de Estonia a los mandos de su Toyota Yaris WRC. Las estrellas locales han mostrado un dominio brutal de inicio a fin, siendo Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger segundos con su Hyundai y Esapekka Lappi/Janne Ferm terceros con su Citroën. Durante la primera etapa Tänak había sido tan dominante como es habitual en él sacándole medio minuto a sus rivales pese a recibir una penalización de diez segundos. La segunda y última etapa se componía de seis tramos y la estrella local continuó dándolo todo, aumentando su ventaja a casi un minuto ante Mikkelsen con cuatro scratch consecutivos.

Rally de Estonia- Dia 1- final
Demasiado fácil para Tänak, manda en Estonia
Antes de esta última hora del día, Ott Tänak está firmemente a la cabeza, más de treinta segundos por delante de Andreas Mikkelsen y cuarenta en Esapekka Lappi. Tenga en cuenta que Ott Tänak recibió una penalización de 10s por un puntaje tardío, reduciendo su ventaja de 44 a 34s ... Para el cuarto lugar, hay otro duelo entre Elfyn Evans y Craig Breen, separados por solo 3s8. mientras que Craig Breen continúa aprendiendo su nuevo auto. La lluvia ha sido un factor agregado a la disputa, haciéndose presente en distintos sectores y con variada intensidad. A pesar ello, Tanak promedió en el parcial 138.893 km/h.

El Rallye de Estonia reunirá a 105 equipos, presencias mundiales
La organización del Rallye de Estonia ha publicado la lista de inscritos para esta edición, prueba promocional para el Campeonato Mundial de Rallyes. En ella aparecen un total de 105 equipos participantes entre como ya se anunció semanas atrás, serán 8 los World Rally Cars inscritos en la prueba: el Toyota Yaris WRC de Ott Tänak, el Citroën C3 WRC de Esapekka Lappi, los dos Hyundai i20 Coupé WRC de Andreas Mikkelsen y Craig Breen y los tres Ford Fiesta WRC, el oficial de Elfyn Evans los que pilotarán Georg Gross y Markko Märtin. Junto a ellos estará también Valeriy Gorban con su Mini JCW WRC de la estructura Eurolamp, que hasta hace unos años era un habitual del mundial.


CAMPEONATO RALLYMOBIL 2019
Gran Premio de Quillón- etapa 2- final
Jorge Martínez se quedó con la cuarta fecha de Quillón
Este domingo culminó la cuarta fecha del Rally Mobil, que se disputó en la ciudad de Quillón. El piloto de Skoda Jorge Martínez se quedó con el primer lugar en la categoría R5. Con su navegante Alberto Álvarez consiguieron un total de 87 puntos, superando los 64 de Alejandro Cancio y los 61 de Pedro Heller, que completaron el podio en la R5. Sobre las rutas de Quillón, el campeón reconoce que se encontró con varios escenarios distintos. “Las pistas me parecieron muy técnicas, difíciles, rápidas. Tenían de todo un poco, había algunos lugares que eran bastante peligrosos pero pudimos sortear todo sin problemas, agrandamos la diferencia con nuestros rivales y nos deja súper contentos”, dijo el penquista una vez terminada la competencia.

Rally de Quillón- Primera etapa- final
Jorge Martínez fue el gran ganador de la primera jornada
Este sábado finalizó el primer día de competencias de la cuarta fecha del rally de Quillón, en la región del Ñuble, donde el gran ganador de la jornada fue el binomio de Skoda Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes en la categoría R5 dominaron cuatro de las siete especiales de hoy. En la categoría R3 en tanto, el liderato del día quedó para el binomio compuesto por Emilio Rosselot y Tomás Cañete, quienes se quedaron con seis de las siete pruebas disputadas. El miembro del Rosselot Rally Team dialogó con BioBioChile y entregó sus impresiones tras este primer día de competencia. “Positiva la jornada, logramos quedarnos con el primer lugar en la etapa. Positivo porque aspirábamos a eso así que estamos contentos, la primera parte de la carrera está completada y solamente falta apuntar a la segunda”, dijo.

Fue presentado el GP de Quillón de la Región del Ñuble. 31 inscriptos
La Cuarta Fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2019 será el primer gran evento deportivo alojado en la recién creada región, que se convierte en un punto central del rally, por su cercanía con ciudades de gran tradición en este deporte, como Los Ángeles y Concepción. Toda la comunidad y autoridades de Quillón están preparadas para recibir la infraestructura del principal campeonato motorsport del país. “Cuenten con el apoyo del Gobierno Regional, el apoyo del Presidente Piñera y del Intendente que también está comprometido para que este sea el debut y se mantenga todos los años en Quillón, que sea un completo éxito este evento y que podamos seguir disfrutando del mundo motor acá en la Región del Ñuble”, comentó el Seremi de deportes de dicha región, Rodrigo Ramírez.

4ta. fecha- Rally de Quillón- la previa
Quillón ya vive la fiesta del Copec RallyMobil. 31 inscriptos
La comuna de Quillón será la encargada de albergar lo que será la cuarta fecha de la competencia tuerca más importante del país, movilizando a miles de personas y dejando un alto impacto deportivo y turístico en el desarrollo de cada una de sus fechas. Para estar a la altura de las circunstancias, y con el objetivo de tener una buena evaluación que les permita poder ser considerados como parte de las rutas de la fecha del Mundial de Rally que se realizará el próximo año en Biobío, la Municipalidad de Quillón, en conjunto con la productora del RallyMobil, trabajan palmo a palmo para definir las rutas y todos los detalles que involucran al evento deportivo. “Hemos coordinado la actividad en general en un trabajo maratónico. Estamos preparando el Parque de Asistencia y la ruta que habrá en su interior. Asistí a la fecha de Ovalle para conocer la dimensión de esta actividad.

Quedan pocos días para el Gran Premio de Quillón
Una nueva fecha, la cuarta de la temporada. El 9 de agosto comienza una carrera que iniciará la definición de una competencia muy reñida, que se proyecta vertiginosa en cada categoría del Campeonato Copec RallyMobil. Luego de una fecha compleja en el norte chico del país, Gran Premio de Ovalle, el campeonato vuelve a las rutas del sur de Chile, habitat natural para la mayoría de los competidores. En las series R2 y R3, las cosas están virtualmente definidas, y aunque quedan muchos puntos en disputa, la tendencia dice que Emilio Rosselot y Patricio Muñoz debieran mantener el liderato en cada una de sus categorías.

Así queda el calendario Copec RallyMobil 2019
La semana pasada conocimos las últimas noticias con respecto a la programación de las fechas del Campeonato Copec RallyMobil 2019 y fuimos gratamente sorprendidos con la inclusión de Fresia como sede junto a Frutillar y las confirmación de una nueva fecha en La Unión y Río Bueno.Las carreras que quedan por disputarse corresponden a la segunda parte del campeonato, luego del agendado receso de julio. Además el El Gran Premio de Quillón debutará en nuestro calendario, cuestión que tiene muy feliz a las autoridades de la Región de Ñuble y de la misma comuna.

Rally de Ovalle- Etapa 2- final
Jorge Martinez se impuso en Ovalle seguido de Alejandro Cancio y Samuel Israel.
Culminó el Gran Premio de Ovalle tercera fecha válida del Campeonato Copec RallyMobil y el vencedor fue Jorge Martínez, seguido de Alejandro Cancio y Samuel Israel. En la Categoría R3, venció con autoridad Emilio Rosselot, seguido de Ian Sierlecki y Mario Hart quien supo dejar atrás una fecha muy complicada. En la categoría R2, el campeón de punta a punta fue Patricio Muñoz, seguido de Luigi Contín y Eduardo Kovacs. Un abrazo a todos los equipos y pilotos por todo el esfuerzo.

Rally de Ovalle- Primera etapa- final
Jorge Martinez se hace grande en el Norte Chico
El piloto nacional Jorge Martínez se quedó con la primera etapa del Gran Premio de Ovalle, la tercera fecha del campeonato nacional de rally. El penquista que desde esta temporada conduce un Skoda Fabia R5 y es navegado por el argentino Alberto Álvarez enteró los siete tramos de la jornada de día sábado en un tiempo total de 54:12.0. El ocho veces campeón de Chile fue escoltado en la máxima serie por el Citroën C3 de Samuel Israel, mientras que tercero fue el argentino Alejandro Cancio también en un Skoda (54:32.4). “Me sentí muy bien durante todo el día. Hicimos una carrera a súper buen ritmo, ganando todas las especiales de la mañana. El equipo nos dio un tremendo auto y pudimos administrar una vez que hicimos diferencia. Vengo con un ritmo que si bien es rápido, también me preocupo de no cometer errores. Nos plantearemos mañana de la misma manera”, señaló el gran ganador

Se viene el Gran Premio de Ovalle. 32 inscriptos y presencia Argentina
Ya no falta nada para que el Campeonato Copec Rally Mobil retome sus actividades en la tercera fecha a disputarse en la ciudad de Ovalle, de la región de Coquimbo. El Gran Premio de Ovalle está programado para los días 21, 22 y 23 de junio. Las actividades oficiales comenzarán el viernes 21 de junio, con el shakedown y la tradicional larga protocolar. Las primeras pruebas especiales comenzarán el sábado 22, para finalizar con los últimos tramos cronometrados y la premiación, el domingo 23 de junio, cerrando una fiesta que por primera vez será disfrutada por la comunidad de Ovalle. Entre los participantes del Rally de Ovalle estará el piloto de Plaza Huincul, Alejandro Cancio; quien llega como uno de los líderes del campeonato de la R5.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO MERC 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Italiano 2019
Rally di Roma- Capitale- Dia 2- final
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai ganan el 7º Rally de Roma Capitale
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai ganan el 7º Rally de Roma Capitale, Segundos en la carrera y del Campeonato de Simone Campedelli y Tania Canton (Ford Fiesta R5). Tercera Crugnola-Ometto (Skoda Fabia R5) que gana 13 de las 16 pruebas programadas. Primero del Campeonato Europeo de Lukyanuk-Arnautov (Citroen C3 R5). El séptimo Rally de Roma Capitale, la quinta ronda del Campeonato de Rally de Italia y el Campeonato de Europa de Rally de la FIA, terminó como un evento único de su tipo donde se encuentran entre los mejores campeones del rally continental y los protagonistas del CIR para ser coronados como ganadores absolutos. son Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, en el Skoda Fabia R5 del Metior Sport de goma Michelin.

El 7° Rally di Roma Capitale enciende los motores.64 inscriptos. El programa
Los motores del VII Rally Capitale de Roma están encendidos. El evento organizado por Motorport Italia se pone en marcha. Mañana viernes 19 de julio, la Etapa de Clasificación y el shakedown antes de la Salida del Castillo de Sant'Angelo en Roma. Las operaciones preliminares concluyeron hoy, mañana viernes 19 de julio, el día comenzará con la Etapa de Calificación en Fumone, a la que seguirá el shakedown que también jugará a los grandes nombres del Campeonato de Rally italiano, siempre en la sección de la carretera Ciociaria desde 4.02 KM. A las 16:00 h. Selección de la posición de inicio y la rueda de prensa previa a la carrera, en la sala Protomoteca, Piazza del Campidoglio 1 Roma, con acceso desde la escalera de Vignola. Máxima cobertura mediática para la quinta carrera de la europea e italiana. Pruebas selectivas y un curso intenso pondrán a prueba a las tripulaciones. Día de vísperas en Roma para la quinta ronda de la FIA ERC y el CIR. La principal competición continental se reunirá nuevamente con la serie italiana para una séptima edición del evento Rome Capital Capital Rally.

Campeonato CIRT- 3ra. fecha- Rally de San Marino- finale
Consani-De La Haye ganó en CIR-Terra en el Rally San Marino
La tripulación francesa, liderando cada vez más el Campeonato, también gana la tercera ronda de la bandera italiana aprovechando la retirada en la final de Costenaro-Bardini (Fabia R5). Segundo Ceccoli-Capolongo (Fabia R5) que se rindió solo a la última especial. Terzi Andreucci-Briani (Peugeot 208 T16 R5) Stephane Consani y Thibault De La Haye ganaron el 47º Rally de San Marino y lograron el 'hat-trick' en el Campeonato de Italia de Rally Land firmado por ACI Sport. Tres de cada tres, sin respuestas, para la pareja francesa en el auto bohemio del Erreffe Rally Team, que gracias al éxito en la carrera organizada por la Sanmarinese Auto Motor Federation va muy por delante en la carrera por el título italiano 2019. Esta vez, sin embargo, la batalla fue Mucho más caliente, abierto a tres equipos, para una carrera hasta la última de las tres vueltas de pruebas especiales a la sombra del Titán.


Campeonato Español 2019
CAMPEONATO CERA- Rally de Ferrol-final
Pepe López cierra la primera mitad del CERA con victoria en el Rallye de Ferrol
Pepe López y Borja Rozada han conseguido en el Rallye de Ferrol la cuarta victoria de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, un resultado vital para sus opciones al título ya que les da una primera mitad perfecta en términos de puntos netos. La dupla de Citroën España ha vencido en este rallye por segundo año consecutivo, siendo segundos Iván Ares/David Vázquez para Hyundai España y Víctor Senra/Ramón López. En el TC-Plus supuso tres puntos extra para López, dos para Ares y uno para Senra, acabando así en una victoria con el máximo de puntos posibles para López, quien firmaba su cuarta victoria del año en el Nacional de Asfalto – cerrando una primera mitad perfecta en puntos netos ya que solo puntúan los cuatro mejores resultados. Ares acabó segundo a 9,3 segundos y Senra tercero a casi dos minutos, completando el Top 10 Blach, Vinyes, Fernandes, Göttig, Rico, Pazó y Bouza.

CAMPEONATO CERA- Rallye de Ferrol- primera etapa- final
Pepe López e Iván Ares se disputan el liderato en la primera etapa
Pepe López y Borja Rozada se encuentran liderando el Rallye de Ferrol a los mandos del Citroën C3 R5 de Sports & You llegado el final de la primera etapa. La dupla de Citroën España tiene como rivales más cercanos a Iván Ares/David Vázquez con su Hyundai i20 R5 mientras que en tercera posición se sitúan Víctor Senra/Ramón López con su C3 R5. La primera etapa del Rallye de Ferrol López terminaba el día a 6,9 segundos de Ares y 36,9 segundos de Senra, que trataba de no perder el tren de cabeza. A más de dos minutos se encontraba Blach con Vinyes en quinta posición, completando las diez primeras posiciones Steve Fernandes, Sarabia, Stefan Göttig, Cortés y Fernando Rico.

El Rallye de Ferrol celebra a lo grande sus bodas de oro: Pepe Lopez en el shakedown
La sexta prueba puntuable para el CERA Terra Mundis, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se disputa este fin de semana de nuevo sobre el asfalto gallego, como las dos citas anteriores, Ourense y Cocido. En esta ocasión, los habituales del certamen se enfrentarán a un reto siempre complicado como es el Rallye de Ferrol, que este año celebra sus bodas de oro. Esta 50ª edición es puntuable para los Campeonatos y Copas convocadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la Copa Suzuki Swift y la Beca U24 de la Copa Kobe de Rallyes. Pepe López y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Citroën España supera a Roberto Blach, los Suzuki oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes así como a Iván Ares, quien ha sufrido un pinchazo en la primera mitad del tramo.

Campeonato S-CER- Rally de Astorga- final
Xevi Pons consigue su quinta victoria de la temporada en Astorga
Xevi Pons fue el gran dominador de los cuatro tramos matinales en Astorga, aunque la ventaja no era insalvable a falta de mucho recorrido para el final de la prueba. Pepe López debía darle la vuelta a una situación complicada, pero no imposible. En el primer tramo de la tarde, el piloto catalán superaba al de Citroën España por tan solo un segundo, situación que el madrileño no podía permitirse al tener cada vez menos margen para abordar el liderato. Tan solo quedaba el corto tramo espectáculo de medio kilómetro, donde poco podrían hacer el resto de pilotos para desbancar a Xevi Pons de la primera plaza. El piloto catalán sumaría así una nueva victoria en el CERT y en el S-CER, la quinta de la temporada en su registro particular.

Campeonato S-CER- Rally de Astorga- parcial (1er. bucle)
Xevi Pons demuestra su superioridad
Tras el tramo de calificación y el shakedown, Xevi Pons había dejado claro que era el rival a batir al haber sido el piloto que ha vencido en todas las pruebas de tierra del año. Aun así, Pepe López ha demostrado más de una vez que puede estar a su altura cuando es capaz de mostrar su mejor rendimiento. Los problemas llegaron para Pepe López justo antes del parón a mediodía ya que perdió 10 segundos con respecto a Xevi Pons, que se marchaba con una cómoda ventaja al parque de asistencia. Mientras tanto, Sergi Francolí llegaba al ecuador de la prueba liderando la Beca Junior R2 y Alejandro Martín lideraba la Copa Kobe Motor a falta de los cuatro tramos de la tarde.

Campeonato S-CER- Rally de Astorga- la previa
Xevi Pons marca el mejor tiempo en el tramo de calificación. Elige largar 9no.
La jornada del viernes abriría el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga con el tramo de calificación de 4,27 kilómetros para decidir qué piloto podría escoger su posición de salida en los tramos del sábado. Como viene siendo habitual en las pruebas de tierra de la temporada, Xevi Pons marcó un tiempo de 2:09:479 para superar a Javier Pardo y Pepe López por 1,1 y 1,3 segundos respectivamente. Por detrás, Gorka Eizmendi se quedó cerca de las tres primeras posiciones seguido por Yeray Lemes y Alexander Villanueva. Los pilotos que estaban más acostumbrados a rodar sobre tierra demostraron un mejor rendimiento, una de las pocas conclusiones que se puede sacar en un recorrido tan corto.

Campeonato CERA - Rally do Cocido- final
La victoria queda en manos de Iván Ares
Tras las dos pasadas por el Tramo Espectáculo del viernes, la acción se retomaba con el tercer tramo en la zona de Silleda. Iván Ares marcaba el scratch, pero Pepe López mantenía el liderato gracias a la ventaja cosechada el primer día. Surhayen Pernía perdía hasta 6 segundos con la cabeza de carrera para otorgarle la posición de líder al piloto madrileño. Más atrás, Javier Pardo le ganaba la partida a Joan Vinyes en lo que presagiaba una bonita batalla entre los Suzuki de la Escudería Ourense durante toda la prueba. Cuando se encontraba líder de la prueba, Pepe López tuvo una salida de pista y se vio obligado a abandonar ya que su Citroën C3 R5 no podía reincorporarse a la carretera. Iván Ares no quitaba el pie del acelerador y seguía marcando muy buenos tiempos, hasta el punto de tener casi un minuto de ventaja sobre Pardo. Al término del segundo bucle, Iván Ares lideraba el rallye con 29 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía, mientras que Javier Pardo y Joan Vinyes lucharían por el último escalón del podio en los tramos de la tarde.

CAMPEONATO CERA- Ralli do Cosido- SS1 y SS2- final
Surhayen Pernía se llevaría el scratch en el tramo espectáculo
El orden de salida de los pilotos se producía de forma inversa, es decir, de atrás hacia adelante según los dorsales. Esto hizo que los coches prioritarios (cinco en esta prueba) fuesen los últimos en marcar tiempo y algunas de las unidades Suzuki pudiesen disfrutar del scratch provisional durante gran parte de la tarde. Óscar Sarabia marcaría el mejor tiempo en la primera pasada dentro de la Copa Suzuki con una décima de ventaja sobre Pablo Medina. Unai de la Dehesa cerraría los tres mejores tiempos de la copa monomarca a 1,2 segundos del líder. Entre los pilotos prioritarios, Pepe López y Surhayen Pernía compartieron el mejor tiempo en el primer tramo (1:33.6) con una ventaja de 2,1 segundos sobre Iván Ares. Joan Vinyes fue capaz de superar el tiempo de su compañero de equipo, Javier Pardo, a diferencia del resultado del tramo de calificación.

Campeonato CERA- Ralli do Cocido- Shakedown
Iván Ares marca el tiempo más rápido. Javier Pardo abrirá pista
Tras coger algunas notas durante varias pasadas en el Shakedown, cinco pilotos lucharían por marcar el mejor tiempo en el tramo de calificación de cara a conseguir el mejor puesto de salida posible para el resto de los tramos de la prueba gallega. Iván Ares quiso demostrar desde el principio que él es el favorito a llevarse la victoria al correr en casa, pero tendría grandes pilotos a batir como Pepe López, Surhayen Pernía, Javier Pardo y Joan Vinyes. El recorrido de 3,6 kilómetros le bastó para ser el más rápido con 1,1 segundos de ventaja sobre Pepe López.

Campeonato CERA- Rally de Ourense- final
Pepe López y Borja Rozada se imponen en Ourense con Citroën
Pepe López y Borja Rozada han conseguido la victoria en el Rallye de Ourense, su segunda victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes (así como tercera dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). La dupla de Citroën España y Sports & You se ha impuesto por delante de Surhayén Pernía/Alba Sánchez (al igual que en el Rallye Islas Canarias) con Javier Pardo/Adrián Pérez subiéndose al tercer escalón del podio. Tamés terminaría el rallye en cuarta posición del Supercampeonato y primero dentro de la Copa N5 por delante de Fran Cima, Alfredo de Dominicis y Juan Carlos Quintana. Falcón mantuvo el quinto puesto hasta que un trompo le provocó tanto un pinchazo en la rueda trasera izquierda como la rotura de un brazo de suspensión. Esto le relegó varios minutos, cayendo por detrás de Francisco López en la clasificación final de la prueba. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han tenido que abandonar en el Rallye de Ourense tras sufrir un accidente cuando lideraban la prueba.

Campeonato CERA- Rally de Ourense- Primera etapa- final
Xevi Pons vuela bajo en el CERA tras la primera etapa
Xevi Pons ha mostrado un gran ritmo en Ourense y tras los problemas de sus rivales ha conseguido colocarse como el líder de la prueba tras la primera etapa. El catalán arrancó volando en el primer bucle y durante el segundo supo gestionar con inteligencia la ventaja conseguida anteriormente. Mañana la lucha se retomará a las once de la mañana y veremos los seis últimos tramos de la prueba orensana. Pons parte como favorito, pero si Ares mantiene el ritmo de esta noche todo podría cambiar en un par de tramos. La incógnita es Pepe López, ya que no conocemos su ritmo real sin problemas de frenos, si esta noche los solucionan podrían llegar a la jornada de mañana con opciones de victoria.

Campeonato CERA y S- CER- Rallye de Ourense- Clasificatorio
Xevi Pons el mejor tiempo en el Shakedown. Pernía abrirá pista
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan han comenzado el Rallye de Ourense de la mejor manera posible al marcar el mejor tiempo en el Shakedown con su Skoda Fabia R5. El piloto catalán se sitúa como uno de los favoritos para levantar el trofeo de ganador de la prueba, aunque Ares, López y el resto de vehículos R5 se lo pondrán difícil. El tiempo de Pons en su cuarta pasada por el tramo de prueba fue suficiente para aventajar en medio segundo a Iván Ares, quien realizó dos pasadas más durante la mañana. En la tercera posición finalizó otro de los favoritos para vencer en Ourense, Pepe López y un Citroën C3 R5 que promete emociones fuertes sobre los tramos gallegos. Pernía será el encargado de abrir el tramo durante la tarde al escoger la posición primera.

Campeonato CERA 2019- Rally de Ourense- la previa
Ourense, punto de partida del periplo gallego. 44 anotados para el shakedown
El periplo gallego vuelve al CERA. Después de la salida del Rías Baixas del calendario nacional y de la reciente entrada del Rallye do Cocido, la RFEdA ha diseñado en su calendario un verano gallego, donde las tres pruebas a disputarse en la comunidad gallega se celebrarán seguidas, empezando por Ourense, terminando en Ferrol y con un paso intermedio por la cita más al centro de la comunidad: Lalín. Después de publicarse la lista oficial de inscritos el pasado viernes con 92 participantes, también se ha hecho pública la lista de equipos que participarán en el tramo de test, denominado Shakedown, que se celebrará durante la mañana del viernes 7 de junio en Castro de Beiro con una longitud de 4,40 km, la igual que en la edición de 2018.

Xevi Pons en Auga gano todos los tramos del CERT y tercera del S-CER
Los tramos tras la segunda asistencia del sábado no perderían emoción ya que Xevi Pons no contaba con más neumáticos nuevos para lo que restaba de prueba. Pepe López trataría de aprovecharlo desde el primer momento, pero Xevi Pons no iba a dar tregua y seguía aumentando la ventaja en la general. Guillaume de Mevius sería capaz de igualar el tiempo del piloto de Calm Competició, siendo el único capaz de discutirle un tramo a Xevi Pons durante todo el día.


Campeonato Frances 2019
Rallye Terre du Haut-Var- final
Durbec permanece invicto. Loeb termina quinto
En segundo lugar, esta mañana, Thibault Durbec ha dominado claramente este final de la carrera contra Lionel Baud, vencido por tercera vez consecutiva por el Marsella. Aún invicto este año, el piloto del DS3 WRC está ampliando la brecha en el campeonato. Detrás del WRC, Matthieu Margaillan anotó su primer podio esta temporada a pesar de un domingo muy difícil cuando Thomas Baudoin volvió a subir, ¡y finalmente no logró anotar siete décimas partes del piloto de Skoda! Superado ligeramente en esta última vuelta debido a un pinchazo, Sébastien Loeb terminó quinto tras una penalización después de un "placer de fin de semana" en Hyundai i20 R5.

Rally deTerre du Haut-Var- Dia 1- final
Baud en la delantera, presión de Loeb que marcha cuarto
Tras el sexto SS con el que se completa la jornada, con una gran ventaja, Sébastien Loeb gana un tercer tramo consecutivo y continúa su recuperación al cuarto lugar. En la noche de esta primera etapa, el piloto alsaciano tiene 19s6 detrás de Lionel Baud, líder provisional. Entre los dos hombres, Thibault Durbec y Matthieu Margaillan también pueden soñar con un gran resultado mañana. Loeb en su condicion de abridor comenzó ganando el primer tramo con tres segundos por delante del líder del campeonato del WRC, Thibault Durbec, pero en el segundo rompe una rótula en la parte trasera derecha de su Hyundai i20 R5, sin entender las razones, y completa una mañana complicada alejado casi un minuto de los lideres a pesar de un "auto siempre torcido" cayendo a la sexta posición. Ya en el segundo bucle en la tarde se dedica a recuperarse ganado dos tramos más finalizando cuarto en la general.

Sébastien Loeb y Daniel Elena dominan de principio a fin en el Rallye Vosges
Sébastien Loeb y Daniel Elena no dieron posibilidades a ninguno de los participantes del Rally Vosges ya que se llevaron la victoria con suma facilidad por delante de Yohan Rossel y William Wagner. El piloto mundialista fue el claro dominador de principio a fin a bordo del Hyundai i20 WRC, consiguiendo el tiempo más rápido en todos los tramos que formaban parte de la prueba del campeonato galo. Excepto en el primer tramo, la diferencia entre el piloto francés y sus rivales estaba siempre por encima de los 10 segundos. Por ello, la victoria final se produjo con una ventaja de más de 3 minutos y medio con respecto al segundo, demostrando y confirmando su condición de favorito para llevarse el triunfo en esta prueba.


Campeonato Portugues 2019
Ralli Vinho do Madeira 209- final
Camacho, imbatible, vuelve a vencer en Madeira
Ya lo avanzábamos ayer. Alexandre Camacho, que partía a esta etapa final con 8,3 segundos sobre Pepe López, no lo iba a poner fácil en unos tramos que conoce bien. Y así lo demostró, con una primera sección prácticamente perfecta en la que, de algún modo, sentenciaba la prueba. El del Skoda Fabia R5 ganó los cinco primeros tramos del día y estiró su diferencia hasta el medio minuto, por lo que prácticamente sólo tenía que poner la directa para confirmar su tercer triunfo consecutivo en el Rallye Vinho da Madeira. El ídolo local no levantó el pie del acelerador y de camino al final ganó otro tramo más, para finalmente acabar con 40,3 segundos de ventaja sobre Pepe López.

Rally Vinho do Madeira 2019- etapa 1- final
Camacho es líder en Madeira;
Con la jornada más dura y larga ya superada, Alexandre Camacho se sitúa en el liderato del Rali Vinho Madeira. Su buen conocimiento del terreno, así como la rapidez que siempre demuestra en los tramos de la isla lusa, le están llevando a superar a todos los pilotos foráneos, así como al resto de representantes del nacional luso. Por detrás, Pepe López sigue demostrando una gran madurez, después de haberse anotado algún que otro scratch. El piloto del C3 R5 sigue en la batalla, situándose antes de que arranque la jornada de hoy a apenas ocho segundos de distancia. Por detrás, su más inmediato perseguidor es el luso Bruno Magalhães, primero a efectos prácticos del certamen nacional, aunque cediendo ya medio minuto con la cabeza del rallye. Basso y Nunes completan el quinteto inicial, justo por delante de un Pedro Fontes que asciende hasta la segunda plaza del nacional.

Armindo Aráujo vence en el Rali de Castelo Branco
El rapidísimo rally de Castelo Branco en su ediçõa 2019, tenía una de las luchas más memorables y épicas por la victoria allí en la memoria del Campeonato de Rally de Portugal. En primer lugar hay que "sacar el cahpéu" a Armindo Araújo, que hizo un rally a todos los títulos notable. Una victoria de la gestión deportiva, el equilibrio y la concentración competitivo, que ganó Armindo Araujo, similar a lo que había sucedido en el Rally de Portugal, ganando con toda justicia y se ponga en una posición muy favorable en términos del campeonato, a pesar de el líder (destacado) sigue siendo Ricardo Teodosio. "Hemos hecho un excelente rally, conseguimos vencer la primera prueba en pisos de asfalto de la temporada y cumplir en absoluto nuestros objetivos. Hasta la séptima especial la lucha, con nuestros principales adversarios, fue muy intensa y en las dos especiales siguientes decidimos atacar y sacar partido de las afinaciones que idealizamos para las partes más sucias de estas clasificativas ", comenzó por decir Armindo Araújo


Campeonato de Bélgica 2019
Rally de Ypres- Segunda etapa- final
Ypres rendida a los piés de Craig Breen
Dos meses después de ganar el Sanremo en Italia, Craig Breen ganó en Ypres después de que dominó completamente el manejo de un VW Polo que manejó. Rápidamente bendecido con una ventaja de veinte segundos, el piloto irlandés nunca ha vislumbrado ningún error, ganando contra dos ex vencedores en la región flamenca: Kevin Abbring y Kris Princen. Ganador del campeonato belga, este último también está haciendo un excelente trabajo en la clasificación. Freddy Loix es un cuarto digno en el final gracias a una regularidad aún intacta.

Rally de Ypres- Dia1- final
Breen en gran forma lidera en Ypres
Autor de tres scratch en cuatro etapas especiales esta noche, Craig Breen (VW Polo) lideró la jornada, con más de veinte segundos de ventaja sobre Kevin Abbring y Kris Princen. Altamente exitoso al volante del equipo Polo BMA, el piloto irlandés también pudo beneficiarse de un error de Kevin Abbring en el ES6 para despegar. Para 3s6, los holandeses se hicieron cargo de Princen al final del día. Detrás del intocable líder de Polo, Sebastien Bedoret es el mejor de los demás, por delante de su mentor Freddy Loix durante siete segundos. En el Campeonato Británico, Rhys Yates se rindió en una salida de carretera (ES8). Ahora es Tom Cave quien domina, pero solo por cuatro décimas contra Martin McCormack. En el rally "Masters", Thierry Neuville da un paseo por delante de Bryan Bouffier, empujado a más de un segundo por kilómetro (52 s esta noche).

Rally de Ypres- Shakedown
Craig Breen está aprendiendo rápido
Para determinar el orden de salida para el día de mañana, 20 competidores participaron en la calificación en Ypres este jueves. En este ejercicio, Craig Breen demostró rápidamente su capacidad para dominar este Volkswagen Polo GTi que descubre. En la misma situación que el irlandés, Kevin Abbring, ex ganador de Ypres, también se lo pasa muy bien mientras no conduce desde el invierno pasado. Detrás de los dos VW principales, el británico Rhys Yates es un tercero sorprendente, seguido por muchos belgas, incluido Freddy Loix, que regresó a su jardín después de tres años de ausencia.

Se viene el Rally de Ypres con estrellas Internacionales
La 55ª edición del Renties Ypres Rally ha desarrollado un programa de ensueño lleno de estrellas internacionales. Los mejores pilotos de rally belgas y británicos están al comienzo, pero para hacerles la vida más difícil, tres especialistas de "Ypres" de raza pura asumen el desafío, junto con los talentos del rally internacional que buscan mostrar por qué tienen un futuro prometedor por delante. Hay un récord para el número de victorias en Ypres, el ganador en once ocasiones Freddy Loix; el hombre más rápido de los últimos años y el ganador de 2017, Kevin Abbring; y el ganador moral de la edición de 2015 y también una grieta en el asfalto, Craig Breen. Cualquiera que haga una lista corta de especialistas que podrían aportar algo extra a Ypres sin duda pondría a estos tres maestros en su lista. Luego, junto con Bryan Bouffier y Thierry Neuville, que están presentes pero con un WRC en el Rally Masters.


Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019
Craig Breen ya es campeón irlandés de asfalto tras ganar en Ulster con Hyundai
Craig Breen y Paul Nagle han conseguido el triunfo en el Rallye Ulster el pasado sábado 17 de agosto, coronándose así como campeones de Irlanda de rallyes de asfalto. Este logro ha sido asegurado con un Hyundai i20 R5 privado, un hecho de especial importancia ahora que son también parte de la órbita de Hyundai Motorsport tras su aparición mundialista en Finlandia. Breen decidió afrontar su campeonato nacional tras quedarse sin sitio en la parrilla del WRC esta temporada tras varios años con Citroën, así como dentro del Grupo PSA ya que corrió con Peugeot en el Europeo de Rallyes y el Intercontinental Rally Challenge.


Campeonato Polaco 2019
5ta. fecha- Rally Rzeszow- etapa 1- final
Grzegorz Grzyb es el líder después de la primera etapa.
Grzegorz Grzyb y Robert Hundla (Skoda Fabia R5) ganaron cuatro de las seis etapas especiales de la primera etapa del 28º Rzeszowski Rally y lideran después de la competencia del viernes en la quinta ronda del Campeonato de Rally de Polonia (RSMP). El segundo lugar lo ocupa el dúo francés Bryan Bouffier - Xavier Panseri (Hyundai i20 R5), quien registró los mejores tiempos en dos pruebas deportivas y perdió 3.2 segundos frente a los líderes. La tercera posición la toman los líderes de RSMP: Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia R5), quienes pierden 14.5 segundos ante Grzyb y Hundla. Grzyb tomó la posición de liderazgo después de la primera etapa, ...


Campeonato Checo 2019
Rally de Bohemia- Dia 2- final
Rovanperä gana en la casa de Skoda
Por primera vez en el terreno de su empleador, Kalle Rovanperä tuvo una muy buena actuación en el Rally de Bohemia, un evento muy querido por Skoda Motorsport, el último que tuvo lugar muy cerca de la sede de la marca checa. Opuesto a los tenores del campeonato de la República Checa, incluido el maestro de la casa, Jan Kopecky, poseedor del récord de victorias en Bohemia, el joven finlandés pudo ganar después de una prueba marcada por muchos aguaceros y eventos. Este domingo, Rovanperä fue irreprochable con 5 rasguños en 7 especiales, al ganar frente a Kopecky, este último declaró haber mantenido un buen margen de seguridad, solo el campeonato checo interesante. Dejado por el Skoda oficial en un terreno parcialmente húmedo, Jan Cerny terminó tercero.

Rally Bohemia- Dia 1- final
Jan Kopecky lidera en Autodrom Sosnová de Bohemia.
Las tripulaciones del 46º Rally de Bohemia han completado sus dos primeras etapas especiales, que se llevaron a cabo en el escenario de Gladiator Sosnová de la SCALA en el Autódromo de Sosnová, cerca de Česká Lípa. Jan Kopecký del equipo de la fábrica de ŠKODA Motorsport tomó la delantera después de estas dos etapas cortas, menos de un segundo por delante de Jan Černý. Kalle Rovanperä, el segundo piloto de la fábrica de Škoda, es tercero con una pérdida de 1,8 segundos, al mismo tiempo que otro joven talento, el austriaco Simon Wagner. Ambos han cumplido el papel de los caballos oscuros de la competencia. Los autos Škoda Fabia R5 se ubican en las primeras cuatro posiciones. El quinto lugar fue para Jan Dohnal, el sexto para Vojtěch Štajf, el séptimo para Václav Pech y el octavo para Filip Mareš.


Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2019
Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Segunda etapa- final
Saba se queda con el Rally de Acosta Ñu
Saba confirmó este domingo su gran nivel del día anterior y mantuvo la ventaja para lograr su vuelta al triunfo en este rally donde quedó segundo Diego Domínguez y Miki Zaldívar completó el podio. Fabrizio Zaldívar con el Ford Fiesta R2 fue el mejor entre los autos de tracción simple. El piloto ganador de la clasificación general, Gustavo Saba, superó en 1:25,27 a Diego Domínguez que comenzó a perder rendimiento en el auto y sufrió algunos llantazos en su afán de recuperar los tiempos, además fue penalizado en uno de los tramos de la competencia. Alejandro Galanti venía en el tercer lugar hasta que tuvo problemas de cremallera del Toyota y tuvo que ceder el último lugar del podio a Miki Zaldívar.

Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Primera etapa- final
Gustavo Saba se queda con la jornada sabatina
La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha con las primeras seis pruebas especiales, arrancando muy concretamente en el Parque de Servicios como punto de partida de los tramos 1 y 4. A razón de dos pasadas, Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano, a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, domino la jornada. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar fue el mandamás de la etapa con el Ford Fiesta R2T EcoBoost y Víctor “Figu” Aguilera de navegante.

Rally de Acosta Ñu 2019: la previa
El shakedown y la partida ceremonial marcaron el inicio de la fiesta
Oficialmente, el “Rally Niños Mártires de Acosta Ñu”, denominado así en conmemoración del sesquicentenario de la trágica batalla durante la Guerra contra la Triple Alianza, vio el banderazo de salida en la jornada con la disputa de las pruebas oficiales, donde Diego Domínguez (padre) y Fabrizio Zaldívar fueron los más veloces en 4x4 y F2 respectivamente. Horas más tarde, la partida ceremonial contempló una conmemoración a aquella batalla en la previa a esta. Como en los años anteriores, el Shakedown se efectuó en las afueras de Eusebio Ayala. En la misma, y a razón de tres pasadas permitidas a las dos categorías, los dominantes, primeramente, por la Tracción Simple fueron Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (RC4 Pro – Ford Fiesta R2T EcoBoost) con 1 minuto y 19,95 segundos en su tercer intento. La partida ceremonial, como en 2017, se efectuó frente al Monumento en honor a los Niños Mártires de Acosta Ñu. Previamente, Francisco Russo, juglar del heroísmo paraguayo, subió a la rampa para interpretar algunas músicas relacionadas con la historia bélica del país. Seguido a ello, un elenco de ballet de la ciudad de Eusebio Ayala recreó a través de la danza aquel episodio trágico en la Guerra Grande.

Desde hoy, el rally en Cordillera. record de Dominguez
A partir de hoy, el departamento de Cordillera y en especial la ciudad de Eusebio Ayala, tendrá un ambiente tuerca con la llegada del Rally Niños Mártires de Acosta Ñu-Cordillera 2019, la quinta cita del Campeonato Nacional de la modalidad, que sirve de antesala a la mayor fiesta motor de nuestro país, el Transchaco Rally. Las actividades previas ya se iniciaron ayer, tanto en la zona de la carrera como en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, donde varias tripulaciones estuvieron probando sus máquinas ayer. En Barrero Grande se iniciaron las recorridas controladas en horas de la tarde, actividad del cronograma que prosigue hoy desde las 7:00 para las 48 tripulaciones inscriptas. Diego Domínguez, el más ganador en Cordillera: El nombre de esta cita deriva sobre uno de los hechos más históricos del Paraguay, la batalla de Acosta Ñu durante la guerra de la Triple Alianza.

5ta. Fecha- Petrobras Rally de Cordillera 2019- la previa
Todo sobre el Rally “Niños Mártires de Acosta Ñu” de cara a su disputa. Van 48 inscriptos
La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se disputa tan sólo dos semanas después de la ronda en Alto Paraná. Como se hizo costumbre en los últimos años, el Departamento de Cordillera acogerá a la competencia siendo Eusebio Ayala el epicentro de la competencia, y esta es su información preliminar:El Rally cuya denominación para este año rinde homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu se disputará entre el viernes 8 y el sábado 10 de agosto. Las verificaciones técnicas se trasladan de Asunción a la misma ciudad epicentro dentro del Club Acosta Ñu arrancando ese mismo viernes desde las 8:00 horas.Más tarde, desde el mediodía, las pruebas oficiales tendrán lugar siendo los de la F2 los primeros y los de la Tracción Integral los subsiguientes; ambos grupos tendrán derecho a tres pasadas.

Petrobras Rally de la Soja 2019: etapa 2- final
Diego Domínguez se queda con la cuarta fecha del nacional
La segunda etapa del Rally disputado en el Departamento de Alto Paraná prácticamente no tuvo sorpresas. Diego Domínguez resistió los embates de Gustavo Saba y finalmente fue el gran ganador del Petrobras Rally de la Soja a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo. Fabrizio Zaldívar se anotó una victoria más en la tracción simple junto a Víctor “Figu” Aguilera a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost. El tiempo total de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5) fue de 1 hora 28 minutos y 47,17 segundos. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5) llegaron como segundos con 1 hora 29 minutos y 9,16 segundos -penalización incluida-; Miguel Zaldívar (hijo) y Marcelo Der Ohanessian (Volkswagen Polo GTi R5) dieron la gran nota con el tercer lugar tras 1 hora 29 minutos y 21,91 segundos. Los tres binomios son de la RC2 Pro y con navegantes argentnos.

Petrobras Rally de la Soja 2019: Primera etapa
Diego Domínguez culmina la primera etapa al frente de la clasificación general
La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha. El Rally de la Soja disputó su primera etapa por los caminos en la zona de Naranjal. Tras una modificación, iniciaron a las 09:00 horas y al final de seis pruebas especiales, Diego Domínguez (padre) culminó a la cabeza de la general en la primera etapa. Con 88,34 kilómetros de pruebas especiales, la primera etapa contempló un dominio prácticamente absoluto de Diego Domínguez (padre) a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo. Cinco de las seis especiales fueron ganadas por el “Patrón” desde la segunda hasta la última, pues la primera quedó en manos de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5).

Rally de la Soja- shakedown
Domínguez y Yaluk, los mejores
Diego Domínguez y Álvaro Yaluk fueron los que realizaron los mejores tiempos en las pruebas oficiales del Rally de la Soja, cuarta fecha del campeonato nacional de la especialidad que se disputa en el Alto Paraná. 26 de julio de 2019 - 18:52 Esta competencia tiene como centro neurálgico a la ciudad de Santa Rita y los autos tuvieron la posibilidad de realizar las pruebas oficiales este viernes. Primero los autos que están anotados entre los de tracción simple y posteriormente los de tracción integral. Álvaro Yaluk hizo una mejor vuelta de 02:02.19 y dejó en el segundo lugar a Sebastián Martínez a 8,38. Federico Ramírez completó el podio de los mejores en las pruebas oficiales.

Petrobras Rally de la Soja 2019: la previa
el primero de dos actos antes del Transchaco. Van 36 inscriptos
Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber. La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se traslada al Departamento de Alto Paraná, y para la disputa de la fecha venidera, el epicentro se muda a la ciudad de Santa Rita pues los caminos de la competencia se posicionan en zonas aledañas a la localidad. Asimismo, recibe la denominación de “Rally de la Soja”.

Petrobras Rally de la República 2019: Dia 3- final
Galanti fué el mejor enLa república
Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, a bordo del Toyota Etios se adjudicaron la victoria en el Rally de la República, tercera prueba del campeonato de la especialidad que se disputó este fin de semana. El rally estaba siendo manejado por Gustavo Saba el viernes cuando se disputó la primera etapa de la carrera. Luis Maldonado (h) terminó la etapa dos en la cima y Saba comenzó el día de buena forma pero en una de las pruebas especiales sufrió problemas con la suspensión del VW Polo que le hizo abandonar la carrera. Maldonado venía en el primer lugar por casi cincuenta segundos de ventaja sobre Alejandro Galanti cuando comenzó a escuchar algunos ruidos en el auto que hizo que quedé a mirar lo que sucedía y Galanti aprovechó para hacerse de la punta dos especiales antes del final. El triunfo de Alejandro Galanti fue por casi 25 segundos sobre Luis Maldonado que se quedó en las puertas de ganar la competencia. Miki Zaldívar completó el podio en la clasificación general.

Petrobras Rally de la República 2019: Dia 2- final
Un drástico golpe de escena da la punta a Luis Enrique Maldonado
La segunda etapa del Rally de la República se trajo consigo el drama y la dificultad. Los caminos en Acahay e Ybycuí resultaron ser una dura prueba para los pilotos, tanto que acabó por bajar de la carrera a los dos principales contendientes por la punta: Gustavo Saba y Diego Domínguez; esto llevó a Luis Enrique Maldonado a tomar la punta de la general. Los tramos previstos para la jornada fueron: “Paso Paredes – Campo Mamoreí”, de 8 kilómetros, “Rincón Guazú – Zanja León Ybycuí”, de 19,54 kilómetros, y “Arasa Ty – Paso Yobai Acahay”, de 28 kilómetros. La etapa contempló 111,08 kilómetros, siendo la más larga del Rally de la República en su quinta edición.

Petrobras Rally de la República 2019: Primera etapa- final
Gustavo Saba se anota una corta pero compleja primera etapa
Con las acciones iniciadas desde La Colmena, la primera etapa del Petrobras Rally de la República, en su quinta edición, tuvo por ganador a Gustavo Saba, quien, a bordo de un Volkswagen Polo GTi R5, logró culminar en cabeza la general del rally. Diego Domínguez culminó en segunda posición con su Hyundai i20 R5 y Luis Enrique Maldonado, en tercer lugar. Por la tracción simple, los principales candidatos sufrieron percances apenas cumplido el primer prime, con ello, Diego Elizeche y Pedro Sosa (Honda Civic SI), tomaron las riendas de la F2, seguidos de Álvaro Yaluk y Fabricio Roca (Citroën DS3 R3 Max), En el tercer lugar, llegaron Sebastián Lafarja y Juan Battilana (Honda Civic Type R FN2)

Rally de la República 2019: shakedown
Saba y Zaldívar, los más rápidos; Alonso abre los caminos
La quinta edición del Rally de la República, que, tras un tiempo, retoma el formato de Coeficiente 3, arrancó con las pruebas oficiales cronometradas en Carapeguá. Fabrizio Zaldívar en la tracción simple, y Gustavo Saba en la tracción integral, establecieron los mejores registros durante las mismas; más tarde, tras la elección de posiciones, Agustín Alonso optó por largar primero mañana en La Colmena. Las pruebas oficiales arrancaron a las 13:30 en la ciudad epicentro de la competencia con los vehículos de tracción sencilla (F2); en la misma, Fabrizio Zaldívar, navegado por Víctor “Figu” Aguilera, a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost, marcó el mejor registro en su primera pasada con 2 minutos y 38,92 segundos, quedó como el mejor del Shakedown en las 2 ruedas motrices. Por otro lado, Gustavo Saba y Fernando Mussano, a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5, se anotaron el mejor tiempo en su tercera pasada con 2 minutos y 5,79 segundos. Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con Hyundai i20 R5, marcaron 2 minutos y 6,28 segundos, igualmente en su tercera pasada, como segundo mejor tiempo.

Del Rally de la República, lo que hay que saber...
El año pasado, el título de Rally de la República le valió a fines de julio a la que fue la quinta fecha de la temporada. En cambio, el fin de semana próximo esta carrera oficiará de tercera cita del calendario 2019 del Campeonato Paraguayo de Rally y tendrá sede en Carapeguá. Esta ciudad recibió más de una vez a la categoría, pero como cierre de sus ciclos, como pasó sin ir más lejos a principios de noviembre de 2018, cuando una fuerte lluvia se abatió sobre la zona durante la primera etapa y acortó el recorrido total. Otro matiz importante es que éste será un rally de coeficiente 2, lo que implica una extensión más larga. Eso se traduce en casi 525 kilómetros de competencia repartidos de viernes 5 a domingo 7 de julio en tres etapas y no en dos y en que el vencedor se acreditará 50 puntos.

Petrobras Rally de la República- la previa
Se viene el Rally de la República en Carapeguá. Van 34 inscriptos
El primer rally con carácter de Evento Especial en la temporada vigente, y tercera fecha del calendario pasado un tiempo del Trans Itapúa y el Rally del Guairá, se disputará como la primera competencia en abrir la segunda mitad del año. El Petrobras Rally de la República se viene con cambios significativos en su formato, cuya última implementación tuvo lugar en el 2016, y conoceremos sus detalles. Esta competencia tendrá como epicentro de carrera la Ciudad de Carapeguá, con la base principal en Montrex S.A., y un parque auxiliar en la ciudad de La Colmena. El Rally abarcará, además de dicha ciudad y el propio epicentro, localidades como Acahay e Ybycuí para la disputa de sus pruebas especiales durante tres etapas que irán del viernes al domingo.

Luis Enrique Maldonado se anota el Súper Prime en Mbocayaty del Yhaguy
La segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, llevada a cabo en el Departamento de Cordillera, tuvo por ganador al piloto de la RC2, Luis Enrique Maldonado, navegado por Jorge “Café” González. Mientras que en la Tracción Simple (F2), Fabrizio Chiriani apostó por las dos ruedas motrices para ganar junto a Ricardo Fretes. A razón de seis tramos cronometrados, emulando el ritmo de una etapa de Rally, y como puesta a punto para varios de los competidores antes del Rally de la República, esta competencia tuvo lugar en la Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, a 30 minutos de Itacurubí de la Cordillera, la cual fuera una de las sedes en el calendario del año pasado del mismo campeonato.

Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime
Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República. La actividad oficial arranca el sábado con la partida ceremonial a partir de las 20:00 horas- no se contempla la realización de pruebas libres como en la fecha anterior- en tanto que la lista de inscriptos se cerrará el día anterior. Al mediodía de ese sábado se efectuarán las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad.

Posponen la fecha del Súper Prime
El Centro Paraguayo de Volantes resolvió posponer la segunda fecha del campeonato Nacional de Súper Prime que debía disputarse el domingo en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy. Esta fecha se iba a desarrollar en conjunto con el Campeonato Regional pero tras una reunión, los directivos del Centro Paraguayo de Volantes resolvieron la suspensión de la misma. En el transcurso de esta semana, el CPV recibió una nota del Touring y Automóvil Club Paraguayo donde comunicaba que no podían tomar parte de la carrera los ATV, UTV y Autocross. Los miembros del CPV pidieron una aclaratoria al TACPy que confirmó que no podrán tomar parte de la carrera a menos que las mismas se lleven a cabo en un circuito o en caminos privados. Los directivos y organizadores de la competencia se reunieron de manera urgente y resolvieron suspender la fecha teniendo en cuenta que la situación está creando mucha confusión y que muy pocos autos se inscribieron para la competencia.

Rally y Super Prime, sin UTV y Autocross
El Touring y Automóvil Club Paraguayo, entidad matriz del automovilismo paraguayo emitió una resolución en la que determina que los UTV, ATV y Autocross ya no podrán tomar parte de las fechas de Rally y Súper Prime. “Los vehículos UTV, ATV y Autocross, y todos aquellos que no se encuentren expresamente contemplados en el cuadro de los vehículos admitidos en el RGR, no podrán participar en lo sucesivo en las fechas del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime, mientras no estén adecuados estrictamente a las normas FIA, principalmente en lo que se refiere a la relación Peso-Potencia y Seguridad”, indica la resolución del TACPy al Centro Paraguayo de Volantes. Semanas atrás uno de estos vehículos tuvo un fuera de pista en Arroyos y Esteros donde lastimosamente perdió la vida una niña de 12 años. Debido a este inconveniente, el TACPy ha decidido que estos vehículos tomen parte solo en competencias que se llevan a cabo en Circuitos Cerrados, Autódromos y Circuitos Privados.


Campeonato Uruguayo 2019
Rally deTacuarembó- Fecha 10. final
Rivero, Gardiol, Casella y Zabaleta ganaron en Tacuarembó
Se disputó hoy la décima fecha del Campeonato Nacional de Rally, el «Carlos Gardel» en Tacuarembó y la general fue nuevamente para Guzmán Rivero y Francisco Vita, con mas de tres minutos de ventaja sobre Gabriel Beltrán y Andrés Fripp. La tercera posición, con victoria en la RC5N fue para Ignacio Gardiol y Sebastán González, en tanto Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez se recuperaron del abandono del sábado al ganar la RC4N este domingo. En la RC 1600 otra victoria para Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri.

Rally de Tacuarembo- final Sabado
Sábado en Tacuarembó: todo facil para Rivero
Se disputó ayer la novena fecha del Campeonato Nacional de Rally «Gustavo Trelles», por caminos del departamento de Tacuarembó. La clasificación general de la prueba fue a manos de Guzmán Rivero y Francisco Vitta (Mitsubishi Evo X), a quienes facilitó el trabajo la deserción en el tramo 3 de Gabriel Beltrán, con problemas de diferencial. La ventaja final para Rivero sobre Nicolás Tejera y Federico Arrieta (Evo IX) fue de expresivos 4.35″., tras imponerse en los seis especiales. Otro abandono importante (homocinética) fue el de Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez (Ford Focus) en el PC 5, que dejaron el camino expédito a Andrés Fontana y Luis Manzo, ganadores de la clase RC4N con otro Ford Focus.

Se viene el Rally de Tacuarembo "Carlos Gardel". 21 inscriptos
Se disputan el próximo fin de semana en Tacuarembó la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally. La quinta será el sábado con una distancia total a recorrer de 214 kilómetros (5 PC), en tanto la sexta irá el domingo con 229 (6 PC). La mayor parte de la superficie de los PC es de balasto, con algo de asfalto. Con una largada simbólica en la plaza 19 de Abril de Tacuarembó se larga esta noche el «Rally Carlos Gardel», que entre sábado y domingo disputará la novena y décima fecha del Nacional de la especialidad.

8va. fecha- Rally de los cuatro vientos- final
Guzman Rivero se tomó revancha
Guzmán Rivero y Francisco Vita (Mitsubishi Evo X) se tomaron revancha del problema sufrido el sábado y se quedaron con la general del Rally de Young, octava fecha del Nacional de la especialidad, así como con la categoría RC2N. La diferencia fue expresiva, sobre Beltrán-Fripp, 2.15″3, en tanto Tejera-Cabrera completaron el podio de la misma a 2.50″0, ganando la RC2L. Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez (Ford Focus) se impusieron en la RC4N con mas de 7 minutos de diferencia sobre Fontana y Manzo. La fecha de la RC5N, y Copa Ford, fue para Gardiol-González con 35 segundos de ventaja sobre Alfaro-Fernández y por último la RC 1600 quedó para Zabaleta y Frascheri.

Rally de los Cuatros Vientos- fecha 7- final
Ganan Beltrán- Frip
La séptima Fecha del Campeonato Nacional de Rally quedó en manos de Gabriel Beltrán/Andrés Fripp a bordo del Mitsubishi Evo 10. Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) lideraron la competencia hasta que un problema mecánico los retrasó. Por su parte, Martín y Omar Cánepa (Evo 9) abandonaron prematuramente con problemas mecánicos. La II Edición del Rally de los Cuatro Vientos con sede en Young (Río Negro) dejó la primera victoria en la RC5NN de la tripulación de Ignacio Gardiol/Sebastián González a bordo del Ford Fiesta y con ella la marca del óvalo logra su primera victoria en la categoría.

Fin de semana con el «Rally de los 4 Vientos»
Se disputa este fin de semana el «II Rally de los 4 Vientos-Young-Termas de Almirón» comprendiendo la séptima y octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Trofeo «Gustavo Trelles». Distancia total de la competencia 7ª. Fecha: 248,700 kms y 8ª. Fecha: 198,700 kms. Número de Pruebas: 6 en cada día, con un total de Especiales para la 7a, de 113,400 kms y para la 8a. de 76,800. Tipo de superficie de las Pruebas Especiales: balasto y asfalto.

Los Cánepa ganaron la general de la sexta
Martín y Omar Cánepa, con Mitsubishi Evo IX, se tomaron revancha del percance del sábado para adueñarse de punta a punta de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada bajo el nombre de «Rally del Yerbal» por caminos del departamento de Treinta y Tres. Ganaron la general y la clase RC2N por 35″5 sobre Guzmán Rivero y Francisco Vita (Evo X), en tanto el tercer puesto correspondió a Gabriel Beltrán-Andrés Fripp (Evo X) a 1.20″. La clase RC2L fue, al igual que el sábado, para Enrique Candiota y Facundo Figarola (Evo VIII), seguidos de Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie (Evo IX) a 51 segundos.

Rivero gana la quinta fecha en el «Rally del Yerbal»
Guzmán Rivero y Francisco Vita (Evo X) ganaron la general de la quinta fecha del Nacional de Rally «Gustavo Trelles», el Rally del Yerbal, por caminos complicados por la lluvia, en el departamento de Treinta y Tres. La diferencia sobre Gabriel Beltrán, su escolta también en la clase RC2N fue de 29 segundos, tras imponerse en los tres tramos disputados. Debían ser cuatro, pero el PC 3 se neutralizó debido a la niebla. Terceros en la general, y ganadores de la clase RC2L llegaron Enrique Candiota y Facundo Figuerola (Evo 8), en tanto que la RC4N quedó en manos de Andrés Marieyhara y Martín Collete (Honda Civic), ganándole a la oposición que le plantearon Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez con el Ford Focus.

Se disputa el Rally del Yerbal en Treinta y Tres. 34 inscriptos
Se disputa este fin de semana por caminos del departamento de Treinta y Tres el «Rally Sierras del Yerbal», correpondiente a las fechas 5 y 6 del Nacional de la especialidad, «Copa Gustavo Trelles». La largada simbólica será el viernes, desde la hora 20, en la Plaza 19 de Abril (Manuel Lavalleja entre Juan A. Lavalleja y Manuel Oribe). Los parques de servicios y reparaciones así como la ceremonia de premiación del domingo a las 16:30 se realizarán en el local de Feria Yerbal. La fecha 5, el sábado, se compone de un total de 178 kms, de los cuales 86 serán de tramos de enlace y 91 de pruebas especiales. La fecha 6, el domingo tendrá 182 kms, con 113 de enlaces y 68 de tramos cronometrados.


Campeonato Brasileiro 2019
Segunda victoria de Sartori con el VW Polo Maxi Rally en el Campeonato Brasileiro
La dupla de hermanos Juliano y Rafael Sartori, a bordo de un VW Polo Turbo Maxi Rally, ganó este fin de semana de los días 27 y 28 de julio la segunda edición del Rally de Invierno, celebrada en la ciudad de Lençóis Paulista, en el estado de São Paulo y válida como la tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally. Esta es la segunda victoria consecutiva de la pareja en la temporada, después de la primera posición obtenida em junio en el tradicional Rally Internacional de Erechim, resultando entonces en el actual liderazgo de la dupla en la categoria mayor del campeonato, que ha tenido su inicio en abril con la victoria de la dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales en el Rally de Estação, a bordo de un Skoda Fabia R5.

Sartori y el VW Polo Maxi Rally logra la victoria en el Rally Internacional de Erechim
Al final de la disputa de las fechas de los Campeonatos Sudamericano Codasur y Brasileño de Rally, durante la 22ª edición del Rally Internacional de Erechim, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, el piloto paraguayo Gustavo Saba y el piloto brasileño Juliano Sartori llevaron respectivamente a la victoria sus VW Polo R5 (foto) y VW Polo Maxi Rally. Con respecto a la disputa por la fecha del Campeonato Brasileño, tras el abandono de los actuales campeones Paulo Nobre/Gabriel Morales y su Skoda Fabia R5, la victoria en la categoría mayor fue conquistada por la dupla de hermanos Juliano Sartori/Rafael Sartori, a bordo de su nuevo VW Polo Maxi Rally recientemente construido por Baratec, mientras que el podio en el certamen nacional fue completado por Vitor Fischer/Sidinei Broering con Mitsubishi Lancer Evo IX y Roberto Reijers/Fausto Dallape, a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Sudamericano Codasur, Brasileño y Gaúcho de Rally. la previa
59 inscritos para el Rally Internacional de Erechim
Al término del plazo de las inscripciones para el Rally Internacional de Erechim 2019, un total de 59 duplas se registraron para la 22ª edición de la tradicional competición, que se disputará entre los días 30 de mayo y 1 de junio en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, válida por los Campeonatos Sudamericano Codasur, Brasileño y Gaúcho de Rally. Entre los inscritos, se anotaron 40 binomios de Brasil, 8 de Paraguay, 7 de Bolivia, 3 de Argentina y 1 de Uruguay, con 14 autos en la categoría mayor RC2, 5 en la RC2N, 10 en la RC3, 13 en la RC4 y 17 en la RC5 . La carrera tendrá un total de 300 kilómetros de recorrido, con 156 kilómetros de tramos cronometrados y 144 kilómetros de enlaces.


Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Ralli Vinho do Madeira 2019- SS1- final
Bruno Magalhães líder en la primera noche de Madeira
El Rali Vinho Madeira ya está en marcha. Ayer mismo, con la disputa de la especial urbana que da el pistoletazo de salida a la carrera lusa, esta carismática carrera insular se ha puesto ya en marcha. Con un recorrido de apenas dos kilómetros y unas referencias no muy reales, el piloto de Hyundai, Bruno Magalhães, conseguía ponerse al frente de una primera general que cambiará mucho una vez empezados los tramos de hoy. Ricardo Teodósio y Armindo Araújo completaron las tres primeras posiciones a apenas un segundo del subcampeón de Europa. El primer piloto extranjero clasificado en esta anecdótica primera jornada de competición fue Basso, seguido del español Pepe López. Este último decidía no arriesgar más de la cuenta en esta especial, después de haberse anotado el mejor registro en el tramo de calificación del rallye.

Campeonato Regional Paraguayo
Lamentable: Una menor muere al ser atropellada por auto de carrera
Un lamentable accidente se produjo durante la competencia automovilística que se desarrollaba en Arroyos y Esteros, debido a que una menor fue atropellada por uno de los participantes y falleció. El accidente se produjo aproximadamente a las 11:30hs de este domingo sobre el camino vecinal de la Cñia. San Antonio, de dicho municipio, resultando víctima fatal una menor L.B.A.O, paraguaya, de 12 años vecina del lugar. El conductor del vehículo, identificado como José María Franco (35), perdió el control de su rodado cuando transitaba por un camino vecinal de la compañía Santa Teresita de esta localidad y fue a embestir directamente contra la niña que estaba a un costado del camino observando la carrera.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]