Información Tuerca
miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Otros Paises
 


 




Campeonato Europeo ERC 2017
Rallye Rzeszow - la previa
Lista de inscriptos. Lukyanuk vuelve a la acción
La lista de inscritos definitiva del Rallye Rzeszow, próxima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, contará con un total de 48 inscritos en el apartado internacional (aparte están los participantes del apartado europeo y del CEZ (Central European Zone) Rally Championship. Entre ellos destaca el nombre de Alexey Lukyanuk, quien regresa de una lesión de varios meses para volver a pelear por victorias en el certamen con su Ford Fiesta R5. Lukyanuk se las verá con rivales como Kajetan Kajetanowicz (cabeza de lista, de hecho), Bruno Magalhães y Bryan Bouffier, entre otros, pero quien destaca también es Mads Ostberg, quien ha decidido afrontar este evento de asfalto para prepararse mejor de cara al Rallye de Alemania.

Mads Ostberg va al Rallye Rzeszow en R5
Mads Ostberg ha anunciado que participará en el Rallye Rzeszow (3-5 de agosto), la próxima cita del ERC. El noruego competirá con un Ford Fiesta R5 de su equipo, el Adapta Motorsport, y llevará de copiloto a Patrik Barth. Ostberg, que en el próximo Rallye de Finlandia llevará de navegante a Torstein Eriksen, alternará a estos dos copilotos en los próximo rallyes, toda vez, la relación con Ola Floene dentro del coche no era del todo satisfactoria. Floene, no obstante, se mantiene dentro del equipo Adapta como uno de sus integrantes.

Skoda Motorsport se fija en Bruno Magalhães
El piloto luso ocupa actualmente la primera posición del campeonato europeo de rallyes. Para sorpresa de muchos, el certamen europeo de rallyes está siendo comandado esta temporada por el piloto portugués Bruno Magalhães. Luego de un inicio de temporada muy bueno, el tres veces campeón portugués -en 2007, 2008 y 2009- se ha apoderado con uñas y dientes a la primer posición de la general por puntos, pese a tener unos recursos económicos muy reducidos en comparación con sus rivales directos. Tal y como confirma el medio luso SportMotores.com, la marca checa ha puesto un ojo en la dupla Magalhães, no descartando un posible apoyo al veterano piloto, más si cabe sabiendo que pilota el Skoda Fabia R5 mejor posicionado en el europeo, siendo sus máximos rivales portadores de varios vehículos de la marca del óvalo. Sus próximas actuaciones podrían ser claves para su futuro deportivo.

Rally de Chipre-Dia 2- final
Nasser Al-Attiyah imbatible en el Rallye de Chipre
Nasser Al-Attiyah se ha convertido en el cuarto piloto diferente en demostrar que tiene el talento de la variedad ganadora del evento al ganar la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con el primer lugar en Chipre hoy. Al-Attiyah, que sigue a Bruno Magalhães, Alexey Lukyanuk y Kajetan Kajetanowicz al ganar en el ERC de este año, le arrebató el liderato a Nikolay Gryazin en el tercer estadio y capitalizó su experiencia de las exigentes etapas chipriotas- castigando temperaturas ambientales superiores a los 30 grados centígrados - para tomar una cómoda victoria por delante de los pilotos locales Simos Galatariotis y Panikos Polykarpou, que no eran elegibles para los puntos de ERC.

Rally de Chipre- Dia 1- parcial
Al Attiyah toma las riendas en Chipre
Nasser Al Attiyah salió volando de los bloques con su Ford Fiesta R5 y fue más rápido después del bucle matutino del Rally de Chipre 2017. El piloto de Qatar, que no participó en Chipre el año pasado, está mostrando su consistencia y velocidad en cada etapa hasta ahora. Fue el más rápido en 2 de las 3 etapas especiales. Kajetan Kajetanowicz, también con un Ford Fiesta R5 terminó el lazo de la mañana en el segundo lugar, a pesar de que estaba sexto en la orden de marcha. El tercero más rápido de las etapas de la mañana fue Nikolay Gryazin, que ganó la primera etapa del rally. Se sienta a 2.7 segundos del segundo lugar Kajetanowicz .. “La mañana ha estado bien y estamos liderando”, dijo Al-Attiyah. “Veremos en la tarde lo que podemos hacer, porque no es fácil, es difícil empujar desde el principio. La ventaja que tenemos no es suficiente, pero vamos a hacer todo lo posible por la tarde “.

Rally de Chipre- Dia 1- final
Nasser Al Attiyah sobrevive el primer día en la cima
Nasser Al-Attiyah se ha llevado la primera etapa de la cuarta cita del Campeonato de Europa de Rallyes, El Rallye de Chipre, incluso habiendo tenido problemas en el R5. Por detrás ha dejado a Alexandros Tsouloftas en segunda plaza y a Panikos Polykarpou en tercera mientras que sus rivales, Nikolay Gryazin, Bruno Magalhaes, Kajetan Kajetanowicz y Murat Bostancia se quedaron fuera de carrera. Finalmente, el top cinco, después del triono Al-Attiyah-Tsouloftas-Polykarpou, lo completaron Christos Demosthenous y Albert Von Thurn Und Taxis en la cuarta y quinta plaza respectivamente. "Sí, se trata de un rally", dijo después de completar la séptima etapa, agregando que va a ir para la victoria en las etapas de mañana. También tuvo un momento en que salió de la etapa siete con una parte trasera dañada debido a una explosión de neumáticos.

Rally de Chipre- la previa- shakedown
Nikolay Gryazin gana el QS del Rallye de Chipre y elige largar atrás
El piloto ruso se ha posicionado en lo más alto en el Qualifying Stage dejando por detrás a Al-Attiyah y a Magalhaes. El Rallye de Chipre ya está en su punto álgido y es que los resultados del Qualifying Stage ya son una realidad a expensas de que se lleve a cabo la posterior elección de orden de salida. El más rápido ha sido Nikolay Gryazin que ha dejado, por detrás, a Nasser Al-Attiyah (+00.783) y a Bruno Magalhaes (+06.372). El del Skoda Fabia R5 ha explicado que la primera toma de contacto con la cita europea "ha sido increíble" y que "solo cometió dos errores"; dos veces se quedó dos ruedas.

Rally de Chipre- la previa
El Rallye de Chipre ya está listo con algo más de 58 inscritos
La cuarta ronda el Campeonato de Europa de Rallyes, El Rallye de Chipre, se disputará este fin de semana -del 16 al 18 de junio- entre carreteras de gravas algo más rápidas y difíciles que en las anteriores pruebas. La cita deportiva contará con una lista de inscritos de alrededor de 59 coches, incluyendo así, 20 prioritarios que, además, ya se encuentran en el Mediterráneo. El itinerario de Chipre experimenta ciertos cambios este año si bien existirán nuevos lugares de inicio de punto y final entre tramos cronometrados. En este sentido, la modificación más grande será la innovadora Super Especial que atravesará la zona de las Naciones Unidas al norte de la ciudad y que se disputará el mismo sábado.

Rally de Acrópolis- día 2- final
Kajetan Kajetanowicz gana el Acrópolis Rally trás abandono de Al Attiyah
El polaco se alzó con la primera posición mientras el que lideró gran parte del rallye, Nasser Al-Attiyah, se quedó fuera tras sufrir una salida de pista. Kajetan Kajetanowicz se ha llevado la tercera cita del Campeonato de Europa de Rallyes, el Acrópolis Rally, después de marcarse varios scratch consecutivos y sobre todo, apretar en el segundo bucle. El polaco dejó a Bruno Magalhaes en la segunda plaza (+2:58.7) y a Grzyb Grzegorz en la tercera mientras que Nasser Al-Attiyah, por su parte, se quedó fuera de carreras tras sufrir un incidiente.

Rally de Acrópolis-dia 1- final
El Rallye Acrópolis termina su primera jornada al rojo vivo
Nasser Al-Attiyah lidera el Rally de la Acrópolis SEAJETS después de un día de gran drama en la ronda de Grecia del Campeonato de Europa de Rally de la FIA. Nikolay Gryazin fue de 11 segundos en frente de la etapa de cierre de la pierna uno cuando el fuego envuelto su ŠKODA Fabia R5. Aunque el piloto de 19 años y copiloto Yaroslav Federov escapó de una lesión, su equipo de Sports Racing Technologies quedó prácticamente destruido en el incendio y los rusos no irán más lejos en el icónico evento de grava. "No sabemos lo que pasó", dijo Gryazin, que normalmente compite en la categoría Junior Sub 28 de ERC. "Conducimos en la sección de carretera como normal entonces en una esquina el coche estaba deslizando en la parte trasera. Había fuego desde el fondo del coche, tal vez el tanque de combustible. Tratamos de detener el fuego, pero era imposible. Gracias por los demás que trataron de ayudar, tratamos de hacer lo máximo ".

Rally de Acrópolis-la previa
Gryazin supera a Kajetanowicz en el Qualifying Stage. Orden de largada
El joven letón bate al campeón europeo por ocho décimas, además de a Bruno Magalhães y Nasser Al-Attiyah. Nikolay Gryazin ha marcado el mejor tiempo en el Qualifying Stage del Rallye Acrópolis, tercera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto letón ha batido por más de ocho décimas a Kajetan Kajetanowicz mientras que Bruno Magalhães ha sido tercero y Nasser Al-Attiyah cuarto. Kajetanowicz fue el primero en salir a pista, encontrándose una carretera algo limpia ya que se había usado horas antes en los entrenamientos libres (el tramo era Lamia, de 3,7 kilómetros de longitud), pero Gryazin fue el único que de verdad arriesgó. El resto se centró en ir seguro y comprobar que los reglajes de sus coches eran los que querían para el resto del rallye.

SEAJETS Acropolis Rally- la previa
Con el Rally de Acrópolis se viene la tercera fecha. Presencias
El 63º Seajets Acropolis Rally se dará cita en Grecia del 2 al 4 de junio para abrir la tercera prueba deportiva del Campeonato de Europa de Rallyes. El rallye, se llevará a cabo con tramos rápidas y lentas. La prueba contará -de momento- con trece R5 encabezados por el actual líder del Europeo, Bruno Magalhães, el vigente campeón, Kajetan Kajetanowicz, y el ex ganador del Dakar y ganador del título de Oriente Medio Nasser Al-Attiyah. En este sentido, Grecia tomará como base principal del rallye o Service Park el recinto ferial de Lamia en una prueba con prácticamente las mismas etapas y tramos que el año pasado aunque el único pequeño cambio que habrá estará en el tramo de ‘Gravia’ siendo acortado a 890 metros.

Alexey Lukyanuk herido tras un accidente en un test y esta grave
Malas noticias las que llegan hoy desde Rusia. El carismático piloto ruso Alexey Lukyanuk resultó herido durante un accidente sufrido en una jornada de test. El conocido piloto del ERC, acompañaba al también ruso Alexey Lyadukhin, cuando por causas que todavía no se conocen, impactaron frontalmente contra otro vehículo de competición, y cuyos ocupantes eran Nikita Gergel y Vyacheslav Kucherov. Según apuntan varios medios locales, todos han resultado heridos leves execepto Alexey Lyadukhin, que no pudo recuperarse de las heridas sufridas y fallecía. Por otro lado, el vencedor del pasado Rallye Islas Canarias, Alexey Lukyanuk, también fue trasladado a un centro hospitalario, donde ser recupera de las heridas sufridas en una de sus piernas y en la espalda.

Rally de Islas Canarias- Dia 2- final
Lukyanuk, suma y sigue en el Rally Islas Canarias
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov vuelven a subirse a lo más alto del podio del Rally Islas Canarias. Los del Ford Fiesta R5 lograron la victoria en diez de las doce pruebas especiales celebradas, superando de manera clara a los campeones europeos, Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran. Bruno y Hugo Magalhaes, terceros, siguen al frente del FIA European Rally Championship. Por segundo año consecutivo, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han inscrito su nombre como vencedores del Rally Islas Canarias. De nuevo con un Ford Fiesta R5, la pareja rusa ha dominado con autoridad esta segunda cita del FIA European Rally Championship, hasta tal punto de acabar con casi un minuto de ventaja.

Rally de las Islas Canarias- dia 1- final
Lukyanuk manda en el Rally Islas Canarias 2017
Con la celebración del tramo espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria, que ha congregado a una ingente cantidad de aficionados que se han agolpado en las gradas naturales que el circuito ofrecía, ha concluido la primera etapa, con una clasificación muy apretada en las primeras posiciones, lo que hace presagiar una excitante segunda etapa en la jornada de mañana. Con seis mejores tiempos de seis posibles, el piloto ruso y su Ford Fiesta R5 han cubierto la primera etapa del Rally Islas Canarias con una ventaja cercana al medio minuto. Sorprendente ascenso del Skoda Fabia R5 pilotado por Bruno Magalhaes, el líder del campeonato ya es segundo. El primer español en la clasificación es Iván Ares al volante de su Hyundai i20 R5.

Rally Islas Canarias- Dia 1 (parcial)
Alexey Lukyanuk marca los tres primeros scratch
Alexey Lukyanuk ha tomado la delantera del Rallye Islas Canarias en primera posición tras marcar el scratch en los tres primeros tramos de la mañana de la primera etapa. Kajetan Kajetanowicz le sigue de cerca junto con los pilotos de Peugeot Sport José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López. La isla de Gran Canaria amaneció con una mezcla de clima soleado y nublado, pero los tramos se mantenían secos y abrasivos, ideales para un Monzón que abría pista y de inmediato era capaz de sacar varios segundos de ventaja a pilotos como Sylvain Michel, Bryan Bouffier, Surhayén Pernía o Antonin Tlustak. Más tarde los Peugeot de Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez se colocaron en la parte alta de la clasificación – pese a que el motor del asturiano perdía potencia – antes de que llegasen Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk, quien paraba el crono cinco segundos antes que el vigente campeón europeo.

Rally de Islas Canarias- la previa
Lukyanuk se adjudica el Qualifyng Stage. Monzon abre Carretera
El vencedor de la pasada edición del Rally Islas Canarias fue el único en bajar de los dos minutos en el selectivo trazado del Cenobio de Valerón. El ruso aventajó en casi siete décimas al Skoda Fabia R5 de Gryazin, que finalizó por delante de los españoles José Antonio Suárez y Luis Monzón. Las cinco primeras plazas las cerró el doble campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz. El Cenobio de Valerón, con sus 3,57 km, ha sido escenario del primer cara a cara de los candidatos a la victoria en este Rally Islas Canarias, segunda cita del FIA European Rally Championship. Alexey Lukyanuk, vencedor en la edición 2016, llevó a la primera posición a su Ford Fiesta R5 en este Qualifying Stage. El piloto ruso fue el único en bajar de los dos minutos, haciendo bueno su 1:59.674. El subcampeón del ERC confirma así su idilio con las carreteras de Gran Canaria, ya que durante la mañana sólo dio una pasada durante el Free Practice.

Un Rally Islas Canarias repleto de campeones
Entre los más de cien equipos inscritos encontramos a pilotos y copilotos en cuyo palmarés consta uno o más títulos de carácter nacional e internacional. Están también quienes aprovechan las fórmulas promocionales para abrirse paso a golpe de victorias y, por último, los que ya conocen el sabor del éxito en el Rally Islas Canarias. A escasos días para que comience la edición número 41 del Rally Islas Canarias, llega el momento de examinar con detalle la nómina de participantes de esta segunda cita del FIA European Rally Championship y del Campeonato de España de Rallies. Es el turno de poner nombre a sus protagonistas más destacados de esa lista de inscritos que, con más de cien entradas, es una de las más concurridas de su larga historia.


Campeonato Finlandes 2017
Victoria de Neuville en el Autoglym Rallye con el Hyundai i20 WRC
Este sábado se ha disputado el Autoglym Rallye, una prueba que varios habituales del WRC utilizaron como preparación para el Rallye de Finlandia, entre ellos destacaba el belga Thierry Neuville, que por decisión de Hyundai participaba en esta prueba a bordo de un i20 WRC de esta temporada, siendo la primera participación de uno de estos vehículos en una prueba ajena al mundial de rallyes, tras la prueba Neuville también se convertiría en el primer piloto en vencer con un WRC moderno en una prueba no puntuable para el WRC, ya que el belga fue el más rápido en los tramos finlandeses por delante de otro habitual del WRC, Ole Christian Veiby y su Fabia R5, al que endosó 1 minuto y 38 segundos.

Thierry Neuville se apunta al Rallye Autoglym
Thierry Neuville ha sido anunciado como inscripción estrella del Rallye Autoglym, prueba finlandesa que se celebra entre los días catorce y quince de julio. El piloto belga prepara de esta manera el Rallye de Finlandia, su próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. “La participación en esta prueba del Campeonato de Finlandia de Rallyes va a ser muy importante para nosotros. Las carreteras de gravilla de Finlandia son siempre muy exigentes y es un reto encontrar rápido el ritmo adecuado y la velocidad necesaria. Creo que hacer el Rallye Autoglym nos va ayudar a preparar el Rallye de Finlandia”, declaró Neuville según recoge el medio finés Kaasujalka.


Campeonato Mexicano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Ásia Pacífico 2017
Ole Christian Veiby gana en Canberra
El equipo MRF ha sacado los dos primeros puestos en la segunda ronda del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico, el Rally de la Capital Nacional de Australia, con Jari Ketomaa consiguiendo el tercer puesto y una victoria por etapas. "La victoria realmente agradable, por supuesto ayer fue un poco apretada, pero hemos demostrado algunas buenas velocidades hoy. Las etapas nos han ido bien hoy, nos las arreglamos para tomar un buen tiempo en los otros y las dos últimas etapas fue justo cruzar y asegurar en ", Ole Christian Veiby dijo hoy.


Campeonato MERC 2017
Rally Internacional de Jordania- dia 2- final
Nasser l Attiyah, asegura victoria en Libano
Nasser Saleh Al-Attiyah aseguró la victoria en el Rally Internacional de Jordania por undécima vez después de una actuación dominante durante el fin de semana. Es su 64ª victoria desde el comienzo de 2003. Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) fue el más rápido en todas las 18 etapas del rally y ganó un margen increíble de 16 minutos sobre el ganador de la clase del Grupo N, Marouf Abu Samra (Mitsubishi Evo IX), que se convirtió en el primer jordano desde 1981 en terminar segundo en El Rally de Jordania.

Rally de Jordania- dia 1- final
Al Attiyah lidera al cierre del Día 1 del Jordan Rally.
El diez veces ganador en Jordania, el qatarí, Nasser Al Attiyah domina a bordo del Fiesta luego de disputar las 11-PE de la segunda cita del MERC. Al Attiyah ha vuelto a confirmar su supremacía regional al vencer en los once tramos cronometrados y se va a dormir líder con una cómoda renta sobre su escolta Marouf Abu Samra. El 12 veces Campeón Regional, del Middle East Rally Championship, -MERC-, conduce con maestría al cierre de la jornada inaugural de la cita jordana, con el objetivo de madre cual es sumar puntos gordos luego de su abandono en el pasado febrero cuando un radiador roto lo obligó al abandono del Qatar International Rally.

Rally de Jordania- la previa
Al Attiyah encabeza la FIA Jordan Rally
El rompe récord Nasser Al Attiyah liderará un campo internacional competitivo para el Rally Jordan de la FIA, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo. Al-Attiyah, ganador de diez rallyes en Jordania, ha hecho que el evento sea suyo durante los últimos años y cómodamente ganó en 2016, pero las cosas no han ido a planear para el campeón regional de 12 veces este año. Un radiador roto lo obligó a salir del Rally Internacional de Qatar en febrero, con el compatriota Rashed Al Naimi llevando los honores, poniendo presión adicional sobre él produciendo una victoria en Jordania para la segunda ronda del Campeonato de Rally de Oriente Medio. "Se está convirtiendo en un evento animado", dijo el secretario del curso, George Khoury. "Estamos ansiosos de poner en una ocasión que todo el mundo puede disfrutar, ya sea compitiendo o viendo.


Campeonato RallyMobil 2017
Cuenta regresiva para Frutillar: Así se aprontan los pilotos argentinos
¡Es semana de RallyMobil! Este viernes larga la cuarta fecha del campeonato y todos ponen sus ojos en la Ciudad de la Música. Mira cómo llegan algunos de los protagonistas. Luego de más de 40 días de inactividad, en los que, tanto equipos como tripulaciones pudieron pulir detalles, la espera está a punto de terminar. Este viernes 28 de julio la emoción del RallyMobil viaja a la Región de Los Lagos y se toma la hermosa comuna de Frutillar. ¿Cómo llegan los animadores argentinos del campeonato motor más importante del país? Aquí te lo contamos. Uno de los que compartió su preparación a través de Facebook, fue Santiago Gambetta. El piloto sanjuanino -líder de la R3 Lite- mostró su preparación física de cara a la cuarta fecha con una serie de fotografías.

El intenso trabajo que espera a las tripulaciones en el GP de Frutillar. 50 inscriptos
La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil requerirá de una acabada planificación para el marcaje de ruta. El reconocimiento comenzará el jueves 27 de julio a contar de las 8:00. A una semana exacta de que se dé inicio al Gran Premio de Frutillar -cuarta parada en el calendario del campeonato- RallyMobil.cl tuvo acceso al itinerario que deberán seguir las más de 40 tripulaciones que animarán la fiesta en el sur. Será importante una buena programación. La entrega de RoadBook está dispuesta para el día miércoles 26 de julio a partir de las 19.00 horas en las oficinas de la Secretaría de Carrera, en el Parque de Asistencia. No obstante, quienes no alcancen a retirarlo, podrán hacerlo el día jueves a primera hora, a partir de las 7.00 de la mañana.

Ultimas novedades del Gran Premio de Frutillar
La Comisión Nacional de Rally ha develado información importante referente a la cuarta fecha del RallyMobil. Con cerca de 190 kilómetros de pruebas especiales, la nueva cita en el sur de Chile tendrá como atractivo el uso de iluminación artificial por la realización de un prime nocturno. Una postal similar a la vivida en el 2015 en el Cerro San Cristóbal o lo sucedido en Vicuña el año 2016 es la que tendremos ocasión de ver en la próxima fecha en Frutillar. La Comisión Nacional de Rally ha develado información importante referente a la carrera, que se llevará a cabo entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio, en la zona lacustre adyacente al lago Llanquihue.

¡Confirmado! Luciano Bonomi se suma a la R3L en Frutillar. Grigera lo navegará
Este jueves, Elbio Quevedo -representante del piloto- ratificó la venida del joven argentino. “Hoy jueves el equipo hará la inscripción de Luciano para correr la cuarta fecha”, afirmó. Todo muy rápido. Así se dio el arribo de una nueva tripulación al Campeonato RallyMobil. Ayer te contamos que Luciano Bonomi estaba a solo detalles de sellar su arribo al campeonato motor más importante del país (ver nota), algo que finalmente terminó por concretarse el mediodía de este jueves. “El equipo ha mostrado mucho compromiso y seriedad para que Luciano corra el Citroën DS3. Se trata de una máquina con motor nuevo. Hoy mismo el equipo hace la inscripción para correr en Frutillar,.."

¡Es oficial! La Dirección Deportiva de RallyMobil abre la categoría R5 para 2018
Gonzalo Concha, Presidente de la Comisión Nacional de Rally, dio a conocer la importante noticia. Se espera que, para la próxima temporada, el Campeonato RallyMobil cuente con más de cinco autos de categoría mundial. Este viernes se reveló una gran noticia para los seguidores del Campeonato RallyMobil. Gonzalo Concha, mandamás de la Comisión Nacional de Rally, informó de la apertura de la nueva categoría R5 en Chile, un paso que pone al país en la primera línea mundial en cuanto a nivel de la competencia. “Durante bastante tiempo hemos estado evaluando las categorías del año próximo y, siendo consecuentes con el hecho de alinearnos desde siempre con la normativa FIA, llegamos a la conclusión de abrir la categoría R5 para la competencia 2018 del RallyMobil.

Santiago Gambetta: “No me equivoqué cuando decidí correr el RallyMobil”
El líder absoluto de la subcategoría R3 Lite hizo un balance de su incursión en el campeonato chileno, donde suma dos victorias en igual número de participaciones. El sanjuanino anticipa que va por más: quiere meterse en tiempos de punta de la R3. Desde el Gran Premio de Concepción, el nombre de Santiago Gambetta comenzó a dar que hablar entre los seguidores del Campeonato RallyMobil. A bordo de un Renault Clio 3, el joven argentino ganaba en su debut en el Biobío, triunfo que repetiría un mes más tarde en Los Ángeles, pese a sufrir serios problemas con su Clio aspirado. Sobre la trabajada victoria en la tercera fecha, el crédito del equipo Moto comenta que “el domingo, en principio, estaba todo bien con el auto, sin embargo, luego la dirección se puso rara. Tuvimos que salir así a andar el primer tramo”, detalla Gambetta, quien completó la segunda y tercera especial con muchas dificultades.

Alejandro Cancio: “En un R5 mi objetivo será ser campeón”
En conversación con RallyMobil.cl, el experimentado piloto argentino del equipo Conveyor Belt analizó su primera temporada en la R3 y adelantó que, con 15 años de trayectoria en tracción integral, la categoría R5 le vendría muy bien. Aún lejos de la pelea por el campeonato en la R3, el eximio Alejandro Cancio parece estar aguardando su momento. Desde el otro lado de la cordillera, el neuquenino -campeón en Serie N4 Light, en 2005- analizó el nivel en el Campeonato RallyMobil, habló de su adaptación a la tracción simple y anticipa que los resultados aparecerán luego de la quinta fecha. “Vengo cumpliendo las metas que me había trazado desde el inicio. Sabía que la adaptación al auto y los caminos no serían algo sencillo. La primera carrera fue solamente para ver cómo se manejaba el auto, luego en Concepción apareció la velocidad que busco y afortunadamente pude ganar dos especiales".

RallyMobil se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet
Representantes del campeonato motor más importante del país sostuvieron un encuentro con miras a la eventual llegada del World Rally Championship a Chile, en el año 2019. A las 17 horas de este lunes, la organización del RallyMobil -liderada por el Productor General, Felipe Horta- llegó hasta el Palacio La Moneda para sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, la mandataria fue informada de primera fuente sobre las avanzadas conversaciones para traer al país una fecha del Campeonato del Mundo de Rally, en 2019. La actividad contó además con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano, y las máximas autoridades de la Región del Biobío, entre ellos el Intendente Rodrigo Díaz Wörner y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Rally de Los Angeles- Día 2- final
Jorge Martinez ganó por estrecho margen en Los Angeles
El volante penquista acechó a Cristóbal Vidaurre hasta bien entrada la segunda etapa y dio el zarpazo en el momento preciso para llevarse la tercera fecha del Campeonato RallyMobil. En tanto, en la serie R2 los aplausos fueron para “Chaleco” López, quien sigue más líder que nunca. En el último tramo de la carrera de 167 kilómetros de especiales, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) se llevó el triunfo de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles que se disputó durante el fin de semana en la Región del Biobío, arrebatándole la victoria a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien punteó gran parte de la prueba.

Rally de Loa Angeles- Día 1- final
Vidaurre vence en la primera etapa de Los Ángeles
El representante de Conveyor Belt aventajó estrechamente al campeón vigente en la serie R3, Jorge Martínez, y al actual líder, Benjamín Israel. En tanto, “Chaleco” López encabeza las posiciones en la R2, pese a un espectacular volcamiento. El capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) conquistó el primer lugar de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles, que se está desarrollando en los caminos de la zona alta de la Región del Biobío con la participación de 41 binomios de Argentina, Perú y Chile. Vidaurre se adjudicó la etapa sabatina de la clasificación general y de la categoría R3 aventajando por 18 segundos al ocho veces campeón chileno de la especialidad, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), y por 27 segundos al tercero, el actual líder del ranking, Benjamín Israel (Citroën DS3).

Rally de Los Angeles- la previa
Hoy Shakedown y Largada simbólica. Orden de salida dia 1
Con el Shakedown y la largada estelar desde la Plaza de Armas, el Gran Premio de Los Ángeles prende la emoción de toda la región del Biobío. Este viernes comienza a vivirse la tercera fecha del Campeonato RallyMobil. Todo iniciará a las 14.30 horas cuando en el sector La Suerte – Bajo Chequén se realice el esperado ShakeDown sobre un trazado de 2,8 kilómetros. Los más de 40 binomios inscritos en la tercera fecha, probarán sus autos en condiciones similares a las que se presentarán en las etapas de sábado y domingo, y los fanáticos tuercas podrán acercarse a la ruta hasta dos horas antes del ensayo para vivir de cerca la velocidad y espectacularidad de la mayor fiesta motor del país.

Rally de Los Angeles- la previa
Binomios sudamericanos aterrizan en Los Ángeles. 41 inscriptos
Las autoridades locales, tripulaciones y la organización destacaron las rutas elegidas para la tercera fecha, caminos que se incluirán en la postulación de Chile para una fecha del Campeonato Mundial de Rally. En total largarán 41 pilotos. Con la presencia de pilotos de Argentina, Perú y Chile, y el mayor número de inscritos en la presente temporada, comenzaron las actividades de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles, luego de darse a conocer la cifra oficial de binomios durante el punto de prensa que ofreció la organización a los pies del monumento a los mártires de Antuco, en la ciudad de Los Ángeles. El evento contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de la localidad ubicada en la Región del Biobío, Michelle Villagrán; el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aránguiz; los pilotos Pedro Heller (R5) y el argentino Santiago Gambetta (R3L), y el organizador del certamen, Felipe Horta, quienes se mostraron muy complacidos por los caminos elegidos para la prueba y la alta concurrencia de participantes, luego de disputarse por última vez una fecha en 2011 en conjunto con Yumbel.

Rally de Los Angeles- la previa
Todo listo para el Rally de los Angeles. 39 inscriptos
Antes del cierre de inscripciones para la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, a disputarse este fin de semana en Los Angeles, confirmaron su participación 39 binomios. De la misma y con presencia Argentina, se anotaron: en la RC5 y como invitado 1 binomio; 12 en la R3; 3 en la R3lite; 9en la R2; 8 en la R2lite y 6 en la N3. En entrevista con el sitio oficial de RallyMobil, el alcalde Esteban Krause entregó sus impresiones respecto del próximo Gran Premio de Los Ángeles, que significa el regreso del máximo campeonato motorsport del país a los caminos aledaños de la capital provincial. “La gente está muy entusiasmada y expectante de poder conocer los autos de cerca y también poder compartir con los pilotos, es decir, estar en el ambiente del automovilismo.

Rally de los Angeles-la previa
Samir Assaf ya está en Chile: “Estoy cumpliendo un sueño”
Este sábado, el piloto tucumano se subió por primera vez al Clio Turbo con el que hará su estreno en el Campeonato RallyMobil. Asegura estar viviendo uno de sus anhelos: correr fuera de su país, y adelanta que quiere establecer un ritmo de carrera muy alto. No hay plazo que no se cumpla. Tras cerrar su incorporación al RallyMobil hace algunas semanas, Samir Assaf aterrizó en Santiago el pasado viernes y aprovechó el fin de semana para rodar por primera vez a bordo del Clio 4. El volante monterizo manifiesta estar muy a gusto con cómo lo han tratado en el país durante su estadía y da sus primeras impresiones del Renault Turbo, con el que debutará en el Gran Premio de Los Ángeles el próximo 9, 10 y 11 de junio. “La verdad es que me sentí muy cómodo. En cuanto a la potencia, es algo similar a lo que he corrido en Argentina, aunque la diferencia pasa por que se trata de un auto tracción simple. En ese aspecto, lo que más cuesta es transmitir la potencia al piso en tierra..."

Rally de Los Angeles a la vista. Detalles
La Comisión Nacional de Rally y la organización del RallyMobil dieron a conocer el centro de operaciones y las distancias que se correrán en los caminos aledaños de Los Ángeles. A ocho días del “vamos” al Gran Premio de Los Ángeles, los dos estamentos que rigen el campeonato motor más importante del país dieron a conocer información relevante respecto a las distancias que se correrán en el Biobío y el lugar escogido como Parque de Asistencia. El Polideportivo Los Ángeles, ubicado en calle Marconi esquina Gabriela Mistral, es el lugar establecido como centro de operaciones de la tercera fecha. El reducto de la capital provincial, que cuenta con piso asfaltado, albergará la Secretaría, Dirección de la Prueba, Centro de Prensa, además de Parque de Asistencia y Parque Cerrado.

Nicolás Fuchs: “La idea sería ir a Chile en un Skoda R5”
El piloto peruano, que se prepara para correr el Dakar en su país, mira de reojo el RallyMobil y advierte que está cerca de desembarcar en el campeonato local a bordo de un Fabia preparado por Wevers Sport. Mientras Nicolás Fuchs se encuentra en Holanda, alistando sus próximos desafíos -entre ellos el Dakar- y sosteniendo una serie de reuniones con ingenieros de Wevers (compañía que prepara autos Skoda de competición), el volante peruano se dio el tiempo de conversar con RallyMobil.cl. El limeño de 34 años -que suma en su palmarés del WRC2 el Rally de Cerdeña, de Argentina y Portugal- habló de cómo proyecta su futuro deportivo y cómo ese camino se cruza con el RallyMobil.

Cuenta regresiva para Samir Assaf en el RallyMobil
Luego de varias tratativas, Samir Assaf anuncia su arribo inminente a la máxima categoría motorsport del país y lo hará a bordo de un Clio R3 Turbo. “En Los Ángeles correré sí o sí”, lanza de entrada. Desde enero de este año, Samir Assaf buscaba la opción de competir en el Campeonato RallyMobil. El piloto tucumano había mantenido acercamientos para concretar ese objetivo, sin embargo, estos no habían dado frutos. Eso hasta ahora, pues acaba de firmar su incorporación al rally chileno y verá acción en el próximo Gran Premio de Los Ángeles al volante de un Renault Clio Turbo.

En Los Ángeles será la tercera fecha del RallyMobil
Tras reunirse con Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, el Productor General del RallyMobil anuncia que la comuna perteneciente a la Región del Biobío acogerá una nueva fecha del campeonato el próximo 9, 10 y 11 de junio. Una nueva noticia, ligada a la programación del campeonato RallyMobil, develó este miércoles el Productor General del evento, Felipe Horta. Tras la reprogramación del Gran Premio de Vicuña, originada tras las jornadas de mal tiempo que afectaron a la tercera y cuarta región del país, hoy surgen nuevas noticias que permitirán cumplir con el calendario del campeonato.

Felipe Horta ratifica a Vicuña en el Calendario 2017
Junto con lamentar las fuertes lluvias en la Cuarta Región, el Productor General del RallyMobil confirmó que el Gran Premio de Vicuña se posterga a la quinta fecha, los días 1, 2 y 3 de septiembre. El Productor General del RallyMobil, Felipe Horta, aseguró este lunes que Vicuña se mantiene firme en el calendario de la actual temporada, ello pese a los inconvenientes que obligan a la organización a buscar una nueva locación para la tercera fecha del Campeonato.

Desembarca la R5 en el RallyMobil 2018 ?
Organización del RallyMobil se proyecta para tener el campeonato de la R5. El productor del evento, Felipe Horta, mostró su ilusión con tener la máxima categoría el 2018 en Chile. Actualmente en el país los modelos, Peugeot, Ford Fiesta y Mitsubishi han homologado un auto R5 y podrían ser adquiridos para disputar el 2018 el campeonato de la categoría en el RallyMobil . En los 18 años que se lleva disputando el RallyMobil , el evento tuerca más importante del país ha ido demostrando un gran crecimiento y evolución. Atrás fueron quedando las categorías N2 y N4 (actualmente sólo se corre la N3) para dar paso a las series R. Es justamente en esta categoría donde buscan dar el salto final. Actualmente se encuentra en competencia la R2 y R3 y el productor del evento Felipe Horta sueña con poder contar con la serie R5 en el país.

Rally de Concepción: el día después
Piloto Revelación: Santiago Gambetta
El joven volante del equipo Moto llegaba a Concepción para hacer su estreno en el RallyMobil. Pese a ser el debut, el trasandino supo adaptarse y pilotar su Renault Clio para llevarse el primer puesto de la R3 Lite. Santiago Gambetta partía con el pie izquierdo su fin de semana en Concepción. Ello, pues durante el Shakedown del viernes, el Clio aspirado -anterior máquina de Francisco Bartolomé- comenzó a perder agua, por lo que no pudo rodar a la par del resto de los autos en la jornada previa a la competencia. “La carrera fue extremadamente difícil. El sábado llovió todo el día, hubo mucho barro y neblina. Eran muy complicadas las condiciones. Hoy (domingo) ya no llovió, mejoró mucho el clima y el piso se iba secando en las pasadas, aunque eran caminos muy complejos y los que conocen aprovechaban esa ventaja. Juampi (Carrera) hizo un gran trabajo todo el fin de semana”.

Rally de Concepcion- Dia 2- final
Benjamín Israel afianza su dominio en el RallyMobil. Gambetta, debut y triunfo
El piloto de Citroën suma su segundo triunfo en línea en la R3, mientras que el volante maulino superó en la tabla de la R2 a Emilio Fernández, quien había vencido en Pichilemu. La R2 está al rojo. El piloto Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la segunda fecha del Campeonato RallyMobil en una arremetida espectacular y bajo un sol otoñal, luego de la lluvia que se dejó caer este sábado y durante la madrugada del domingo en la Región del Biobío. El mellizo del equipo ProCircuit fue escoltado por el internacional Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), quien de paso ganó la categoría R2. “Concepción fue un rally diferente, con lluvia primero y sol después, así que me focalicé de andar bien y dentro de la ruta, especialmente el sábado por la cantidad de agua que cayó y la serie de abandonos que sucedieron. Ahora llego con cierta ventaja a Vicuña en un auto que responde bien y me da seguridad”, expresó Israel..."

Rally de Concepción- dia 1- final
Emilio Fernández, el más rápido en Concepción
Bajo la lluvia y una densa neblina, el representante de Carnes Susaron sacó ventajas en la primera etapa del GP penquista. El piloto Emilio Fernández se adjudicó la lluviosa primera etapa de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Concepción, en un resultado histórico, ya que es primera vez que un auto R2 gana una prueba en la clasificación general desde que la categoría R arribó a las rutas nacionales hace cinco años. Fernández venció al líder de la serie R3, Benjamín Israel (Citroën DS3), por 8 segundos 2 décimas, logrando la tercera ubicación Francisco “Chaleco” López a 24”7/10 del sorpresivo ganador de 27 años en su segundo año en RallyMobil. “No lo puedo creer, todavía… Cada vez que terminaba una especial, pensaba que me habían ganado, pero veíamos los tiempos y estábamos arriba. Creo que me ayudó mi experiencia en el rally cross country”, expresó el campeón nacional de esa categoría a campo traviesa y que lidera la serie R2 luego de haber vencido en la fecha de Pichilemu.

Shakedown y presentación estelar encendieron inicio del GP de Concepción
Con la prueba de los autos en los caminos aledaños de la provincia y el rugido de los motores en el centro de la ciudad, el RallyMobil ya se palpita en el Bío Bío. Este viernes se desarrollaron dos de los eventos más esperados previo a la competencia en el GP de Concepción. A las 14.30 horas se llevó a cabo el Shakedown, donde pilotos y navegantes probaron sus máquinas, mientras que, a las 19.30 horas fue turno de la presentación estelar desde la céntrica Plaza de la Independencia. El Shakedown fue el primer encuentro entre los fanáticos de la velocidad y los más 30 binomios que se tomaron el sector de la Desembocadura del Bío-Bío para rodar sobre una geografía boscosa y de terreno compacto, a orillas del mar. Los pilotos tuvieron la oportunidad de entrar en ritmo de competencia, todo con miras a las jornadas del sábado y domingo

Una fecha del Rally Mundial en Chile es un sueño a cumplir
Una fecha del Rally Mundial en Chile es un sueño que persigue hace varios años el automovilismo nacional. Si Concepción pasa el exigente primer filtro de Ciesla y Larkin, el siguiente paso será la prueba de 2018. Y hoy parece estar más cerca que nunca, ya que se encuentran en el país Oliver Ciesla y Simon Larkin, dos de los principales ejecutivos del certamen, quienes analizarán las ventajas de Concepción para albergar el evento a partir de 2019. Ciesla, managing director del WRC, se muestra optimista de lo que pueda suceder con la postulación de la capital penquista. “Hemos llegado a un punto donde Chile es un serio candidato para ser sede del Rally Mundial en 2019”, señala.

Se pone en marcha la postulación de Chile al WRC
Con la presencia de los directivos del WRC Olivier Ciesla y Simon Larkin, Chile dio inicio al proceso para traer el Campeonato Mundial de Rally. Concepción albergaría la cita global en 2019. Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura chilena para ser sede de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally. La ceremonia, que tuvo como escenario la galería de arte La Sala, en Vitacura, contó con la visita de dos de los más altos ejecutivos del World Rally Championship, el alemán Olivier Ciesla, Managing Director y el australiano Simon Larkin, Productor Ejecutivo del WRC. Ambos delegados viajarán para presenciar el GP de Concepción, que se desarrollará el 5, 6 y 7 de mayo, y evaluarán que la ciudad de la octava región cumpla las condiciones para albergar un evento de tal envergadura.


Campeonato Paraguayo 2017
Inminente comienzo del Rally de Alto Parana. 60 inscriptos
Con el periodo de inscripciones como tope de cierre definitivo prevista, para el Miércoles 26 a finales del medio dia en la secretaria del club,el trazado de la competencia,cronograma y todos los detalles que hacen a una fecha el comienzo de la, competencia es inminente en la zona-de Alto Parana. La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally sigue generando mucha expectativa, ustedes se imaginan que el rubro de la hotelería está casi completo la cual mueve la economía. Hoy día a horas del Rally encontrar una plaza de alojamiento se está convirtiendo en toda una difícil misión.

El Rally de Alto Paraná y sus novedades. Jugosa lista de inscriptos
El Rally de Alto Parana, que se disputara este fin de semana por los caminos del departamento del mismo nombre tiene un montón de grandes novedades, es decir a un buen termino esperamos retornos de grandes pilotos y autos que debutan en esta fecha que de por si trae muchísima expectativa desde su nocturna por las calles céntricas de CDE hasta su power stage en la zona de la pujante Minga Guazu en el KM 24 Paraiso. Marco Galanti y su flamante Toyota Etios R5, Augusto Bestard junto al Ford Fiesta R5 EVO II, Adib Daher después del percance fuerte en Caaguazu y su EVO X, Tiago Weiler con más firmeza en el Skoda atendiendo que en Caaguazu tambien pago con otro percance, y que son propios de las competencias seguramente con hambre de revancha, Gustavo Saba imparable en la punta manteniendo una regularidad, Alejandro Galanti quien el fin de semana pasado estuvo intensificando las pruebas en el Dumot por citar solo algunos.

Cuenta regresiva al Rally Alto Paraná. Sus Novedades
Cumplida la cuarta fecha del Petrobras Nacional de Super Prime, y que fuera todo un éxito en materia organizativa y sobretodo en lo que respecta al circuito innovado nos disponemos a palpitar la quinta válida del Nacional de Rally. La super especial nocturna esta confirmadisima en las calles céntricas de Ciudad del Este con pleno respaldo del ejecutivo departamental y claro el centro local. (C.A.P ) Club Altoparanaense de Pilotos. En lo que respecta a la última prueba especial de la fecha, o sea la Power Stage también tiene sitio de competencia que sería el club Paraíso del Km 24 Minga Guazu en un aproximado de casi 7 a 8 Km, lo que será confirmada en los proximos dias .

Super Prime “Paz del Chaco” - final
“Persecución” fue para Fadul
Pedro Fadul (Skoda Fabia R5) se impuso ayer en la general de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime “Paz del Chaco” disputada en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, con un sistema inédito en cuanto a la carrera, el de “persecución”, con dos autos en pista partiendo al mismo tiempo, pero en sentido contrario. En la tracción sencilla, Christian Duerksen (Honda Civic) fue el vencedor. Un atractivo y novedoso sistema de carrera fue el que propuso ayer el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime “Paz del Chaco”, en el autódromo “Rubén Dumot” en Capiatá. La modalidad de “persecución” puso a dos autos en pista por tanda, pero partiendo en sentido contrario para utilizar gran parte del circuito de tierra y en un menor margen la zona de asfalto.

El Súper Prime regresa con todo al Rubén Dumot

Primeros inscriptos en el Super Prime "Paz del Chaco"
La cuarta fecha, del Petrobras Nacional de Super Prime a disputarse este fin de semana en el trazado del Ruben Dumot, todavia denominado Aratiri por muchos presenta esta vuelta con novedades muy interesantes en materia de circuito. La modalidad del circuito tipo persecución es la que en principio se quiere utilizar, y los pilotos, copilotos inmediatamente empezaron a consultar cómo sería la temática de la competencia y es que los organizadores encabezados por Anibal Aguilera máximo responsable, de las competencias de Super Prime quiere introducir cosas nuevas a los participantes . Con casi 20 duplas de entrada en el listado de inscriptos, los interesados en participar empiezan con el requisito administrativo de pasar por las oficinas del CPV, y cumplir con sus obligaciones tal cual se estipula.

Palpitando el Super Prime Paz del Chaco
Cumplida la cuarta fecha del Nacional de Rally en zona de Caaguazú, y que fuese todo un éxito en todos los aspectos hacen que el Centro Paraguayo de Volantes prepare su tradicional fecha de Super Prime con la denominación de Paz del Chaco . A pesar de no coincidir seguramente en la fecha tradicional que es el mes de Junio, la institución quiere cumplir esta tradicional fecha en un homenaje a nuestros héroes que dieron todo por la patria en tierras chaqueñas. El lanzamiento ya se efectuó en las instalaciones del CPV, e inmediatamente se habilitaron las inscripciones a esta cuarta fecha que promete muchas novedades en materia de circuito a lo acostumbrado normalmente en el Ruben Dumot.

Rally de Caaguazu- dia 2- final
Gustavo Saba consigue su tercera victoria consecutiva en La República
2015,2016, y 2017 tercera edicion, Gustavo Saba con Skoda Fabia R5 repite victoria en lo que respecta a las ediciones del Rally de la República y en esta oportunidad ganando prácticamente todas las pruebas especiales de punta a punta. Un andar seguro,sólido y sobretodo administrando tiempos a favor el piloto del Saba Competición junto a la navegación del argentino Fernando Mussano lo hacen más punteros que nunca en el campeonato, con el agregado de que sus inmediatos perseguidores como Galanti abandonaron en la etapa 1,para reengancharse al dia siguiente. Weiler quien venía peleando con el otro Skoda rápidamente concluye su participación en el inicio de la PE 7 y primera del domingo con el percance que tuvieron la cual hizo abandonar también a la dupla.

Rally de la República: Primera etapa- final
Gustavo Saba da el primer golpe en Caaguazú
Con un ritmo impecable al asegurarse los tres tramos en sus dos pasadas, el campeón nacional vigente, navegado por el argentino Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, se hizo con la primera etapa en la tercera edición del Rally de la República estableciendo un dominio por sobre sus perseguidores en la tracción total. Los otros dos Škoda Fabia R5 tripulados por Tiago Weiler / Diego Cagnotti y Miguel Zaldívar / Edgardo Galindo están ciertamente rezagados ya que la diferencia entre Saba y los siguientes va de 38 segundos a 1.,10 minutos respectivamente. Alejandro Galanti y Leandro Suaya, con el Toyota Etios R5, quienes iniciaron como escoltas, terminaron en el cuarto lugar la jornada a 1,15 minutos del líder.

Rally de la República- la previa
El Rally de la República está a la vista. 53 Inscriptos
En tres días mas, celebraremos la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Tras la vuelta al Departamento de San Pedro con la celebración de la fecha en Santaní, corresponde ir hasta Caaguazú para la disputa del Rally de la República, a la cual se llega con Gustavo Saba y Juan Martín Masi como punteros en la tracción integral y la tracción simple respectivamente. A modo de recuento, el Rally de la República celebrará su tercera edición en una nueva locación tras la primera en el Departamento de Guairá (2015) y la segunda en el Departamento de Paraguarí, concretamente en la localidad de Carapeguá. En estos días se fue llevando a cabo el reconocimiento de los caminos por donde pasará la cita del campeonato.

En Alto Paraná podrían debutar dos R5 nuevos?
De darse esta posibilidad se estaría cumpliendo un sueño que desde tiempo se viene esperando de la marca coreana. R5 un fenómeno social en Paraguay. El Hyundai R5 en manos de Diego Domínguez y el segundo Toyota Etios R5 en manos de Marco Galanti junto al equipo de Toyota. Los fenómenos del formato R5 en Paraguay siguen dando mucho que hablar, ya es sabido que desde hace un tiempo a esta parte la llegada de estas máquinas a nuestros país han sido toda una novedad en materia de informaciones, novedades, primicias y vanguardia en parque por sobre todo en Sudamérica.

El Rally de la República, será juez en la punta del Campeonato
Es sabido que la punta del Campeonato Nacional de Rally, está muy peleada por las tripulaciones que vienen ahí codo a codo peleando los lugares de preponderancia cumplida las tres fechas de los eventos nacionales. Si el Petrobras de Rally viene últimamente con puntos muy escasos entre la punta y el contingente de escoltas que están allí en el primer pelotón de disputa si vale un término y es que nadie absolutamente quiere descuidar preparativos,puestas a punto,avances en materia de evolución de algunas marcas y todo lo que eso significa a la hora de competir.

El Rally de la República y los puntos que otorgará. El Campeonato
La tercera edicion del Rally de la Republica que se disputara en tierras del departamento de Caaguazu, en esta oportunidad otorgora coeficiente de 1,5 es decir al ser un evento especial los puntos en juegos son mas que determinantes y con el agregado de que puede ser un punto muy valido a la hora de elegir ya a los potenciales candidatos a quedarse con la temporada 2017. La ciudad de Caaguazu distante a 148 km de Asuncion sera nuevamente el epicentro de la carrera y con el plus de que pasara por localidades nuevas tales como,Campo 9, Cantera Boca una localidad que hace tiempo no se utiliza. RI3 Corrales, 3 de Febrero donde la Intendencia local apoya con todo son solo los pasos por donde transitara esta nueva edicion del Republica.

Rally de Santani. dia 2- final
“La tercera es la vencida” y Gustavo Saba lo confirma en el Rally de Santaní
Tras su abandono en Guairá y un segundo lugar en la general del Trans Itapúa (valiendo la aclaración de haber ganado los puntos por el nacional) como en Erechim por el Sudamericano; finalmente, el campeón se alzó con la victoria en el retorno del Rally al departamento de San Pedro después de tres años de letargo en el calendario. Gustavo Saba, junto a Fernando Mussano y su Škoda Fabia R5 hizo los honores de ser el primero en partir en los tramos: Punta Suerte – Calle Primavera (12,58 km.), Costa Nueva – Unión (17,06 km.) y Matadería – Ytay (9,47 km.), donde se desarrolló la Power Stage. Su inmediato perseguidor, Alejandro Galanti -navegado por Marcelo Toyotoshi a bordo del Toyota Etios R5- se encontraba a 11,18 segundos detrás.

Rally de Santaní 2017: primera etapa. final
Saba se queda con la primera etapa.
El campeón nacional vigente dio luz verde a la búsqueda por la redención tras Guairá, Itapúa y por el sudamericano en Erechim. La primera etapa de Santaní concluyó con la victoria de Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, quien resistió los primeros golpes que dio la dupla del Toyota Etios R5: Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi. La diferencia de ambos en el tiempo acumulado es de 3 segundos y 18 centésimas.

Rally de Santaní 2017: la previa
Cuarenta y siete a la espera de un nuevo cronograma
La lista de inscriptos se encuentra cerrada; el viernes 2 de junio, partirán desde la rampa en la largada simbólica un total de cuarenta y siete duplas. Estando repartidas, por una escasa mayoría, 26 en la tracción total y 21 en la tracción simple. El cronograma de competencia sufrirá modificaciones que se harán públicas al caer la siesta. Conforme al primer comunicado del comité organizador, el recorrido de reconocimiento previsto para la fecha, ha sido suspendido por motivos ligados netamente a la condición climática en la zona de los tramos. Otras novedades se darán a conocer en las próximas horas.

Rally de Santaní: estado de los caminos preocupa. 47 inscriptos
Sindulfo Benítez, intendente de 25 de Diciembre, expresó su preocupación por el estado de los caminos, bastante deteriorados a raíz de las continuas lluvias, que también son partes del Rally de Santaní. Mencionó que su preocupación tiene que ver del enorme perjuicio que va ocasionar a las comunidades vecinas por donde estarán pasando los participantes de la competencia. Indicó que debido a esta situación para esta tarde estaría conversando con los organizadores con la intención de buscar otra fecha para evitar problemas con los mismos pobladores que también están preocupados por el tema, señaló. “Con esto no estoy diciendo que se va suspender la actividad, pero todo va depender del comportamiento del tiempo, porque si sigue lloviendo algunos tramos de la carrera quedará intransitables y va ser imposible que los vehículos puedan pasar por esos lugares”, refirió Benítez.

Cada vez más cerca: el Rally de Santani 2017
Tras dos meses de pausa, después de la conclusión del Trans Itapúa y una suerte de previa pasada por agua en la tercera fecha del Regional de Super Prime, más la cita sudamericana en Erechim, Brasil; el Campeonato Nacional de Rally retomará sus actividades con la tercera fecha que tendrá lugar en Santaní, lugar a donde regresa tras un letargo de tres años ante la última disputa en 2013. El cronograma de actividades abarca la largada simbólica que tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 20:00 horas tras la reunión de pilotos para elegir sus puestos de largada para el sábado; tras el evento protocolar, los vehículos pasarán a alojarse en Parque Cerrado.


Campeonato Uruguayo 2017
Rally de Young- Segunda etapa- final
Gran victoria de los Pujol en Rally de Young
Fernando y Federico Pujol se adjudicaron una doble y extraordinaria victoria, al ganar la clasificación general y la clase RC4 en el Rally de Young, puntuable por el Campeonato Uruguayo de la especialidad. Aprovechando el abandono de los dos RC2N, categoría mayor, el sábado y a pesar de sus reenganches, Pujol mantuvo el liderazgo de la general, cumplidos los cuatro tramos de la segunda etapa disputada este domingo. Y ganó su categoría con 2.50″ de ventaja sobre Andrés Fontana (Ford Focus). En el último PC, el 8, el mejor tiempo fue para Guzmán Rivero, quien ratificó su segundo puesto en la general a 2.16″ de Pujol, en tanto consiguió la victoria en la RC2N por 4.53″ ante Guillermo Arrieta.

Rally de Young- Primera etapa. final
Pujol lidera la primera etapa
Fernando y Federico Pujol con un Renault Clio de la clase RC4 quedaron como líderes de la clasificación general del Rally de Young, cumplida hoy la primera etapa, consistente en cuatro ramos especiales. Pujol tiene una confortable ventaja de 2.08″ sobre su escolta, Andrés Fontana, copiloteado por Ignacio Santiesteban (también de la RC4) en jornada que dejó por el camino a los autos mas potentes, los Mitsubishi de Arrieta y Rivero de la RC2N. Nuevamente la RC5NN es la clase mas pareja con Galaretto liderando sobre Lusiardo por sólo 12 segundos, con Candiota a 30″ y Berriel a 1.20″. Ignacio Gardiol lidera en la Copa Renault Clio, con 50 segundos de ventaja.

Fué presentado el Rally de Young. Nómina primaria de Inscriptos
Se realizó en la sede del Club Uruguayo de Rally el martes 11 de Julio el Lanzamiento de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en el departamento de Río Negro, con epicentro en la ciudad de Young. Con la presencia de tripulaciones, prensa, Autoridades de la Institución, el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi y la Alcaldesa Dra. Mercedes Long se dieron a conocer los detalles de la competencia que dará inicio a la Segunda Rueda del Campeonato Nacional del 21 al 23 de Julio.

Rally de La Florida- dia 2- final
Cigliutti, Fialho, Fontana, Gardiol y Alfaro ganan sus clases
Santiago Cigliutti y Wilson Correa (Mitsubishi) ganaron la clasificación general y la Clase RC2N del Rally de Florida, seguidos de quienes puntearon hasta el PC 7, Guzmán Rivero y Francisco Vita (Mitsubishi). Fue en dicho tramo que comenzaron a retrasarse, terminando como escoltas a 2.56″9. La tercera posición de la Clase mayor fue para Guillermo y Federico Arrieta (Mitsubishi) a 3.23″.7. Andrés Fontana e Ignacio Santisteban (Ford Focus) fueron cuartos en la general, ganando la RC4 por mas de 13 minutos a Fernando y Federico Puyol (Renault Clio) quienes tras el abandono del sábado reengancharon para la segunda etapa.

Rally de La Florida- dia 1-final
Rivero-Vita lideran la general en Florida
Guzmán Rivero Screen Shot 2017-06-24 at 5.55.03 p.m.y Francisco Vita (Mitsubishi) lideran la general y la clase RC2N del Rally de Florida por el exiguo margen de 9″2 ante Santiago Cigliutti y Wilson Correa (Mitsubishi) cumplida la primera etapa, consistente en cuatro tramos, cuyos resultados parciales figuran en la sección Ultimas Noticias. En la Clio Cup la victoria parcial es para Ignacio Gardiol y Joaquín Varela co un cómodo margen de 1.54″4 ante Federico Ensslin y Martín Villete en tanto completan el podio tras esta primera etapa Javier y Mariana Fernández a 9.40″. La clase RC5NN es como siempre competitiva con Alfaro-Errazquin al frente y con 38″ de ventaja sobre Aguirre-Collazo. La RC4 está prácticamente definida a no ser por un percance de la tripulación Fontana-Santiesteban quien llevan mas de diez minutos de ventaja.

Rally de La Florida- dia 1- final
Rivero-Vita lideran la general en Florida

Presentaron el Rally de Florida. Van 29 Inscriptos
Se realizó en la sede del Club Uruguayo de Rally el martes 13 de Junio el Lanzamiento de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en el departamento de Florida, fecha que será el cierre de la primera rueda de dicho campeonato. Con muy buen marco de público, tripulaciones, prensa y Autoridades de la Institución y de la Intendencia de Florida se dieron a conocer algunos detalles de la competencia que tendrá como epicentro el día sábado la zona de Cerro Colorado y el día domingo la ciudad de Florida. Una de las novedades de la Tercera Fecha será que el día viernes no se realizará Largada Simbólica realizándose un Show Musical de Banda Zeta entre otras actividades junto a las tripulaciones el día sábado 24 de junio desde las 19 horas en la Asociación Rural de Florida.

Florida tendrá una nueva fecha de Rally
El fin de semana del 24 al 25 de junio, se estará disputando en el departamento de Florida, la 3era Fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa Urse Seguros, organizado por el Club Uruguayo de Rally con el apoyo de la Intendencia de Florida. El lanzamiento del evento se llevó a cabo este miércoles 14 de junio en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida contando con la presencia de la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, el Director de Deportes, German Lapasta, los organizadores y directivos del Club Uruguayo de Rally, Alberto Gallinal y Oscar Franquini, el Gerente de la Asociación Rural de Florida, Horacio Telechea y José Luis Urse, responsable de URSE Seguros.

Rally de San José- dia2- final
Cigliuti fue el ganador de la general
Santiago Cigliuti y Wilson Corrrea, al mando de un Mitsubishi Evo X, fueron los ganadores de la clasificación general y la categoría RC2N en el Rally de San José, segunda fecha del Campeonato de la especialidad. La prueba finalizó con un Power Stage de sólo dos kilómetros en el Kartódromo de la capital maragata, en el que el mejor tiempo lo impusieron Guillermo y Federico Arrieta, con otro Mitsubishi Evo X, seguidos por Guzmán Rivero y Francisco Vita a 1″9. Cigliuti terminó con una ventaja de 25″5, dejando unos cuantos segundos (17″) justamente en ese último PC, haciendo medios trompos y derrapes, para beneficio del público y en festejo anticipado de su victoria.

Cigliutti domino en la etapa de san José
Santiago Cigliutti y Wilson Correa, con Mitsubishi, dominaron la primera etapa del Rally de San José y al término del día quedaron con una ventaja de 18″2 sobre Guzmán Rivero y Francisco Vita, en tanto los ganadores de la primera fecha, Guillermo y Federico Arrieta se ubican en la tercera posición a 1.48″9. En ese orden quedó la clasificación de la clase RC2N. Cuartos en la general y punteando entre los RC4 terminaron Fernando y Federico Pujol con el Renault Clio con 21″4 sobre Pablo Rezk y Federico Quintela con el Peugeot 206 RC, en tanto Andrés Fontana e Ignacio Santisteban con el Ford Focus, están en el tercer lugar a 58″3 de los líderes.


Campeonato Español 2017
Campeonato CERA: Rally de ferrol- final
Iván Ares lidera una 'festa galega' en Ferrol
Iván Ares ha conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol, un triunfo que le devuelve a la primera posición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Víctor Senra ha acabado en segunda posición seguido de Pedro Burgo, mientras que Cristian García ha sufrido un accidente que le ha dejado fuera de carrera, abandonando por primera vez en todo el año. Con el abandono de García, Ares lideraba un triplete gallego que llegaría hasta el final: el de Cambre le daba la primera victoria a Hyundai como marca (además de a Pirelli como suministrador de neumáticos) por más de un minuto sobre Senra, mientras que Burgo volvía a completar el podio. Vinyes, Antxustegi, Muñiz, Fuster, Pardo (líder en R2 y en Dos Ruedas Motrices), Blach y Óscar Barroso completaban las diez primeras posiciones.

Campeonato CERA: Rally de Ferrol 2017- la previa
Todos contra Cristian en los ratoneros tramos ferrolanos
Un rally de los de antes. Adiós a las 'autopistas' del sur y de Canarias e incluso al mejor asfalto de Ourense. La segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallys de Asfalto nos trae la esencia de los rallys. El Rally de Ferrol, una cita mítica en el CERA, se caracteriza por sus tramos estrechos, sucios y rotos, la esencia de este deporte que puede compartir características con el Santander-Cantabria y el Villa de Llanes. Así pues, la conduccion perfeccionista y al milímetro, el ir super fino entre casas, muros y árboles será vital para el éxito en la cita ferrolana.

Campeonato CERA -Rally de Ferrol- la previa
El Rallye de Ferrol se disputa íntegro el sábado
El campeonato de España de rallyes de asfalto ya se prepara para la siguiente cita del calendario, el Rallye de Ferrol. La prueba coruñesa se presenta esta temporada con alguna que otra novedad salientable, como puede ser el itinerario, compuesto este año de cuatro secciones, ocho tramos y una única jornada de competición que se disputará a lo largo del sábado. La competición arrancará muy pronto, a las ocho en punto de la mañana, desde el ya conocido recinto de FIMO, lugar en el que se volverán a instalar las carpas de asistencia. Con dos tramos cronometrados - de diecisiete y veinticinco kilómetros aproximadamente - la matinal del rallye se avecina muy dura, en la que de seguro viviremos ya cosas imporantes en todos los aspectos.

Campeonato CERA 2017- Rally de Oruense- final
Cristian García es un 'ser superior'
¡Qué manera de correr! ¡Qué manera de ganar! No nos cansamos de alabar a Cristian García, vencedor del 50 Rally de Ourense. El piloto aragonés sigue demostrando con creces que la temporada pasada no fue un espejismo, que está capacitado no solo para ganar sino para dominar el Campeonato de España de Rallys de Asfalto siguiendo la estela de los grandes. Su nivel de pilotaje y su fiabilidad al volante, unido a una gran preparación por parte de RMC, hacen de Cristian un ganador nato. Ya en el norte, consigue su tercer triunfo de la temporada y es más líder que nunca debido a la puntuabilidad 1.2 de esta prueba.

Campeonato CERA 2017 - Rally de Adeje- dia 2- final
Cristian García amo y señor del Villa de Adeje
A lo campeón. Espectacular victoria de Cristian García en el Rallye Villa de Adeje, tercera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto. El aragonés ha ganado diez de los doce tramos disputados y ha recuperado de esta brillante forma el liderato del campeonato. El piloto de Tarazona, copilotado por Eduardo González, ha estado impecable durante la prueba tinerfeña y no ha dado opción a su máximo rival en el rallye y en la pelea por el título, Iván Ares. El gallego de Hyundai ha finalizado segundo a 32.7 segundos de García y ha sumado los tres puntos extras del tramo plus. Ha completado el podio nacional un tinerfeño ilustre, Enrique Cruz. Con su espectacular Porsche 997 GT3 Cup, el piloto local ha acreditado un gran ritmo y velocidad para subir al podio.

Campeonato CERA 2017- Rally de Adeje- primera etapa- final
Cristian Garcia domina a su antojo
Cristian García domina a su antojo el Rally Villa de Adeje 2017 tras la disputa de la jornada del viernes. El aragonés, en metáfora con nuestro titular, ha ido sacando segundo a segundo a su gran rival, Iván Ares, marcando todos los scratchs del día -seis de seis- y yéndose a dormir líder, con 21 segundos sobre el gallego y 38 sobre Enrique Cruz. Precisión de cirujano para ganar todas las especiales pues ha habido tramos en los que ha vencido por poco más de un segundo. El aragonés sigue demostrando que su título de 2016 y trayectoria no son por casualidad. ¡Menudo nivel de pilotaje!

Campeonato CERA- Rally de Islas Canarias- dia 2- final
Bruno Magalhaes vence en el CERA
Emocionante resolución del Rally Islas Canarias en su apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras dos días de persecución, Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5) han logrado imponerse a Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) para adjudicarse la victoria en este apartado. Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) han logrado escalar hasta el podio. Ares ha querido sacar máximo partido al coeficiente 1,2 del rally grancanario y el hecho de haber varios pilotos que no van a seguir todo el campeonato, pero que sí bloquean puntos. Por ello se ha empleado a fondo para neutralizar los 9,6’’ de ventaja con los que partía Magalhaes en esta etapa.

Campeonato CERA- Rally de Islas Canarias- dia 1- final
Magalhaes domina en el CERA
El piloto luso ha ido labrándose una mínima ventaja sobre Iván Ares y Pepe López, que están separados por la mínima tras la celebración de la primera etapa de la edición número 41 del Rally Islas Canarias. Otro R5, el Ford Fiesta de Luis Monzón, está al frente de la provisional del regional por delante de un sorprendente Armide Martín. Emoción en todos los frentes en el Rally Islas Canarias. La primera etapa ha supuesto la confirmación de lo que ya se intuía desde que se publicó la lista de inscritos. Diferencias cortas en la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras la disputa de la espectacular súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria, el último de los seis tramos de esta jornada inaugural de la prueba.

Campeonato CERA- Rally Islas Canarias- Dia 1 (parcial)
José 'Cohete' Suárez lidera el comienzo del Islas Canarias
Los pilotos de Peugeot Sport José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López se han colocado al frente del Rallye Islas Canarias dentro del apartado nacional, por delante de Iván Ares y su Hyundai i20 R5. El líder del campeonato europeo de rallyes Bruno Magalhães se sitúa en cuarta posición y Luis Monzón en la quinta plaza. Mientras que los pilotos que salían en el apartado internacional tenían una pista más limpia – comenzando por Monzón que abría el pelotón y Surhayén Pernía, que salía tercero – los pilotos del apartado nacional tenían que lidiar con una pista más sucia. El mayor problema lo tenía Cristian García, que llegaba a verse perjudicado por varios R2 rezagados y perdía tiempo en la general. Al final del primer tramo Pepe López estaba al frente seguido de Armide Martín con el Porsche GT3 Cup Rallye 2010, Monzón, ‘Cohete’ Suárez e Iván Ares.

Campeonato CERA: Rally de Islas Canarias- la previa
Iván Ares comanda en el shakedown del Rallye Islas Canarias
Iván Ares ha logrado el mejor tiempo en el shakedown del Rallye Islas Canarias, siendo además el mejor tiempo marcado en todo el día en el tramo de Cenobio de Valerón (ya que corrían también los pilotos del Campeonato Europeo de Rallyes). Yeray Lemes ha acabado en segundo puesto, seguido de Joan Vinyes. Los primeros en salir a pista de los pilotos del Nacional – puesto que ya habían estado antes los pilotos inscritos en el Europeo de Rallyes con motivo del Qualifying Stage – fueron Ares, Lemes y Álvaro Muñiz. Ares fue el que marcó el mejor tiempo al principio, seguido a 3,6 segundos de Lemes, a cinco de Armide Martín y a 6,3 de Gorka Antxustegi, quien en su primera pasada con el Suzuki Swift R+ N5 era más rápido que el vigente campeón nacional Cristian García.


Campeonato Italiano 2017
Rally de San Marino-etapa 2- final
Umberto Scandola domina una impresionante Rally de San Marino
Umberto Scandola ha dominado el 45º Rally de San Marino, sexta prueba del Campeonato Italiano de Rally en 2017, ganando la etapa de hoy con dos victorias y dos segundos puestos de cada cuatro pruebas previstas. El piloto de Skoda se impone fácilmente incluso en la etapa de hoy frente a Andreucci, que comete un error. Kalle Rovanperä había alcanzado el segundo lugar, pero tan pronto como cruzó la línea de PS14, el Peugeot 208 T16 ha acusado a un problema electrónico que bloquea el finlandés. A pesar de los intentos de reinicio, el joven no se ha movido y eso significa que el lugar de honor va a Paolo Andreucci. También triunfa Marco Pollara en CIR Junior. El joven boliviano Marcos Bulacia, luego de golpear su Ford Fiesta contra un muro debió retirarse.

45 Rally de San Marino- etapa 1- final
Scandola triunfa en la etapa...Bulacia brilla..!!
Después de dominar las primeras pruebas, el piloto ŠKODA administró el margen de Campedelli que cierra segundos por delante Rovanperä. Andreucci sufre y es cuarto en Bulacia es Top5, insulto final para Ceccoli. Pollara Vince entre los jóvenes. Umberto Scandola y Guido D'Amore ganan la etapa 1 del 45 Rally de San Marino, sexta prueba del Campeonato italiano de Rally 2017 que los vieron en la primera posición desde la apertura de esta mañana. El par de Skoda Motorsport Italia nunca ha dado paso a ninguno y después de ganar la primera PS bordo del Fabia R5 oficial, centrado en la gestión de la ventaja obtenida sobre Simone Campedelli. Gran trabajo del joven campeón boliviano para comandar las acciones dentro del CIRT (Campeonato Italiano Rally Terra) por 8s8 sobre el local Giacomo Costenaro (Peugeot).

45º Rally de San Marino. la previa
Presentacion de gala, y ahora a las acciones
Después de la pasarela en Riccione el juego va en vivo. Más de 130 coches en la salida en total y dos etapas con 14 caracteres especiales. Paolo Andreucci puede entrar en la historia de la carrera de San Marino. Es la pasión caliente de Riccione noche donde anoche se dio inicio a la 45ª edición del Rally de San Marino. Un hermoso paseo por más de ciento treinta coches que aparecen en la Perla Verde. La gran multitud de costumbre antes de una carrera de dos días contra el reloj en caminos de tierra que siempre han hecho la selección. 14 etapas especiales, repartidas en dos días. Un fin de semana de fuego y dos etapas, destinado a pesa mucho en la economía de una liga que llega a la sombra de Titán para enviar escena en la sexta ronda de la tricolor y el tercero de la serie de tierra.

45° edicion del Rally de San Marino: La previa
Se viene el rally de San Marino. Presencia Sudamericana
Falta poco para iniciar el gran y esperado Rally de San Marino de 2017, la 45ª edición de la cita de San Marino dedicada al rally. Un evento que como siempre es parte de la Federación italiana y se enriquece con varios eventos. Las acciones comenzarán el viernes 14 de julio de este año e iniciará en Riccione, la ciudad del Adriático será el anfitrión de una velada que será presentado a los conductores y los coches, que luego partirán a San Marino para dar comienzo al rally. Presencia sudamericana : Marquito Bulacia, junto a Fernando Mussano y Augusto Bestard con Tato Mendonca ambos con Ford Fiesta R5 estaran presentes en la 3ª fecha del campeonato. 16 son los inscriptos en la categoria R5, entre los que se destaca la presencia del Kalle Rovanperä

50° ediccione del Rally de Salento- dia 2- final
Triunfo de Paolo Andreucci y Anna Andreussi en Salento
El 50° Rally de Salento, organizado por el Automóvil Club de Lecce con el apoyo técnico de los pilotos de la Scuderia Salento ha dejado una huella importante en el Campeonato Italiano de Rally 2017. El dominio de Paolo Andreucci y Anna Andreussi con Peugeot 208 T16 R5, las dificultades de Simone Campedelli y Peter Ometto Ford Fiesta R5 y especialmente la retirada de Umberto Scandola y Guido D'Amore en la segunda etapa de la carrera debido a un golpe en su Skoda Fabia R5, que han dado una cara muy diferente y precisa a los resultados provisionales de la serie con el Peugeot Toscana que implementa la primera fuga seria a la bandera que, para él, sería el décimo.

Rally del Salento. Primera etapa- final
Paolo Andreucci domina la primera etapa
Paolo Andreucci y Anna Andreussi Peugeot Sport Italia se llevó a casa la primera carrera del Rally del Salento, quinta prueba del Campeonato Italiano de Rally 2017. Un verdadero dominio por la tripulación de 9 veces campeón italiano, que es conseguido llevar hasta 7 especial de la casa, el 8 jugado hoy se aseguraban el éxito parcial. La victoria Andreucci nunca fue cuestionada. Paul despegó después de las tres primeras especiales (won), explotando los fallos y errores de los principales rivales, que ya no son capaces de volver a luchar por la victoria. "Etapa muy complicada, Sin duda, nos llevamos a casa el éxito de hoy es importante para el ranking. De hecho, Salento tiene un coeficiente de 1,5 puntos ... aquí pesar más que en otros lugares. Inmediatamente empezamos bien, aunque con un poco de ansiedad sobre el tiempo que amenazaba lluvia para todos los tres primeros especial ... " dijo Andreucci

50° Rally del Salento è alle porte- la previa
Con el Rally de Salento, continua el CIR. 56 inscriptos
56 son las presencias confirmadas para el Rally de Salento, la continuidad del Campeonato Italiano de Rally (CIR), se destacan la presencia de Paolo Andreucci, Umberto Sacandola y Simone Campedelli, más la presencia del joven Kalle Rovámpera. Con la entrega del material para el reconocimiento, el sábado pasado, ahora estamos en la víspera de esta carrera, de viernes a programa dominical, centro importante para el destino de la serie de Campeonato italiano de la reunión en la que regresa después de una ausencia que duró desde 2011, que es el quinto de los ocho eventos, el primero un coeficiente de 1,5.

24° Rally del Adriatico- dia 2- final
Scandola-en D'Amore ganar el 24 Rally Adriatico
Umberto Scandola y Guido D'Amore, los grandes maestros del 24 Rally Adriatico, el cuarto de ocho pruebas CIR organizado por PRS Group, fueron Umberto Scandola y Guido D'Amore, en primer lugar por quinta vez consecutiva en esta carrera, en su Skoda Fabia R5. Los dos han hecho la victoria sobre todo en la primera etapa, en la que fueron los más rápidos en ocho de las nueve etapas especiales, al mismo tiempo mantener un ritmo rápido en el segundo en el que marcó el mejor tiempo en cuatro de las cinco etapas especiales. Detrás de ellos han cerrado Simone Campedelli emparejado con Pietro Elia Ometto, Ford Fiesta R5.

Comienza esta noche el 24° Rally Adriatico
Después de las verificaciones técnicas y administrativas y el shakedown, en la zona de Colognola, los equipos se dirigen hacia Senigallia, donde a las 19.30 horas dará comienzo la vigésimo cuarta edición del Rally Adriático, válida para el Campeonato italiano de Rally. Para ganar los últimos cinco tripulaciones favoritas para la carrera: la serie actual líder Paolo Andreucci y Anna Andreussi, Peugeot 208 T16 R5; Romagnolo Simone Campedelli, junto con Pietro Elia Ometto en un Ford Fiesta R5 dell'Orange1 Racing, el Veronese Umberto Scandola, con Guido D'Amore en un Skoda Fabia R5 preparado por Skoda Motorsport Italia, el siciliano Andrea Nucita, con Marco Vozzo con otro Skoda Fabia R5 pero el Phoenix, y el equipo finlandés joven, sólo 16 años de edad, Kalle Rovanpera, navegado por Risto Pietiläinen y conducir un Peugeot 208 T16.

Rally del Adriático- la previa
Nos estamos preparando para hacer un espectáculo
Todas las piezas del rompecabezas están cayendo en su lugar. El 24 Rally Adriatico, que tendrá lugar este fin de semana, con sede en Crawley, el corazón palpitante en Jesi (el parque de asistencia) y el teatro de los retos de las colinas armoniosas que les abrazan, está listo para comenzar. Válido a partir de la cuarta ronda del Campeonato italiano de rally y segundo en la Rally italiano de Campeonato de la Tierra, la competición, organizada por PRS Group, con el apoyo cada vez más convencido de la firma mitad Administración municipal Pista de la jornada del campeonato italiano, mientras que el Campeonato tricolor en la Tierra él tendrá que dar confirmación después de la primera versión de la Copa Liburna hace un mes en la Toscana. También confirmar la validez de Trofeos Yokohama, Peugeot y Suzuki, así como para el SGDEA campeonato (Emilia Romagna, Marche y San Marino).

Se viene el 24 ° Rally del Adriatico. Estrictos controles
Habrá controles meticulosos y estrictos sobre el reconocimiento desleal. Y 'Este es el imperativo que se impone la organización de la 24ª Rally Adriatico, programado del 12 al 14 de mayo, la cuarta prueba del Campeonato italiano de Rally y el segundo en el campeonato de Rally de grava italiana. Los informes de organizaciones que están ya en marcha un cuidadoso control por el personal designado y aplicación de la ley en las carreteras con el fin de evitar problemas con la población residente, así como tratar de dar al desafío, programada a 12 de mayo al 14 , la consistencia deportes adecuados. Y 'en riesgo la liberación de las autorizaciones de los organismos competentes.


Campeonato Frances 2017
Pellier vence en Rouergue y consolida su liderato
Laurent Pellier se ha impuesto dentro de la 208 Rally Cup en el Rallye du Rouergue, el piloto francés dominó de principio a fin y se llevó un gran botín de puntos que lo colocan aún más líder de la copa monomarca francesa. En segundo lugar ha concluido Quentin Ribaud, quién ha ganado una posición en el día de hoy gracias a los problemas eléctricos de Karl Pinheiro, los cuáles han hecho que en los dos últimos tramos perdiera dos posiciones acabando cuarto la prueba, Efrén Llarena también se benefició de esto y logró un tercer puesto que minimiza la pérdida de puntos respecto a Pellier...


Campeonato Portugues 2017
Rallye Vinho Madeira 2017- La previa
Nomina de inscritos del Rallye Vinho Madeira. Presencia Argentina
El Rallye Vinho Madeira ha publicado un borrador de la lista de inscritos de una cita que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de agosto. Más de 60 escuadras han confirmado su presencia, 11 de ellas de un país distinto al anfitrión. Destaca la calidad de la misma; todos los R5 que compiten en la actualidad estarán representados, formando un total de 16 unidades. Con sendos Citroën DS3 R5 tomarán la salida los prioritarios FIA Stéphane Lefebvre y Simone Tempestini, una máquina similar a la que emplearán Joao Silva, Carlos Vieira y Antonio Gil. Es el modelo al que más se ha recurrido en esta ‘primera división’ candidata a la victoria. Con un Hyundai i20 R5 estará el italiano Giandomenico Basso, cuatro veces vencedor de la prueba. Con otros dos i20 R5 competirán el coreano Chewon Lim y el local Miguel Nunes. El Cordobés radicado en Salta Juan Carlos Alonso estará presente en el Rally Vinho de Madeira navegado por Matias Mercadal a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, del equipo RMC de España, y se encuentra inscripto con el numero 25 en sus laterales, la presentación corresponde a la 58° edición del “Rali Vinho de Madeira” del Campeonato Portugues.


Campeonato de Bélgica 2017
Kevin Abbring triunfa en Ypres con Peugeot
Kevin Abbring ha logrado la victoria en el Rallye Ypres, prueba valedera para varios campeonatos nacionales (el británico y el belga, en concreto) además del Tour European Rally. El piloto de probador Hyundai Motorsport salía en esta ocasión con un Peugeot 208 T16 R5 con Pieter Tsjoen como copiloto, superando tanto a Bryan Bouffier como a Vincent Verschueren. El primer dominador de la prueba fue Thierry Neuville, partiendo con un Hyundai i20 R5 con una decoración peculiar – pero era una unidad oficial, montada por primera vez en esta prueba – peleando contra Bouffier y Abbring, así como el campeón italiano Giandomenico Basso.

Yores Rally- la previa
122 inscritos se darán cita en el Ypres Rally
La segunda cita del TER, del 22 al 24 de junio, acogerá a pilotos del marco internacional como Neuville, Bouffier o Abbring, El Tour European Rally 2017 o más bien conocido como TER, aterrizará en Bélgica la próxima semana en una cita que contará con caras conocidas. El Ypres Rally acogerá alrededor de 122 inscritos y caras bastante conocidas si bien Thierry Neuville, más acostumbrados a verlo en Mundial de Rallyes, tomará la salida con un Hyundai i20 R5 al que, además, se sumarán, otros 35 R5 más, siendo este el récord en la categoría.

Thierry Neuville estará en el Ypres Rally. Decoracion especial del auto
Thierry Neuville estará en la próxima edición del Ypres Rallye al volante de un Hyundai i20 R5. El piloto belga correrá en casa con el objetivo de no perder la forma y seguir preparándose para su siguiente compromiso en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Del 22 al 24 de junio Neuville se dará cita en el Ypres al igual que otros importantes pilotos como Bryan Bouffier o Kevin Abbring, con un Skoda Fabia R5 y un Peugeot 208 T16 respectivamente. En total 121 inscritos en la prueba belga que será pocos días antes del Rallye de Polonia en el que Neuville estará del 29 de junio al 2 de julio.


Campeonato Alemán 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Britanico 2017
Fredrik Ahlin gana en el Pirelli International Rally
El piloto escandinavo Fredrik Ahlin / Torstein Ericsen consiguió su segunda victoria consecutiva en el Pirelli International Rally, fue un "doble doble", ya que fue también su segunda victoria En el Prestone MSA British Rally Championship después de ganar la ronda de apertura el mes pasado. El triunfo de Ahlin no fue una victoria fácil, fue encabezado en el día de apertura por el Hyundai de Tom Cave hasta que fueron marginados por gremlins mecánicos, mientras que el segundo día del evento basado en Carlisle vio a Ahlin sufrir un reto sostenido de Osian Pryce / Dale Furniss que Consiguió dentro de 4 segundos de reclamar el plomo mientras que la impulsión del día vino de David Bogie / Kevin Rae que puso en un estruendo tardío, y era más rápido en todas las etapas de domingo, él debía haber estado lamentando los problemas de los frenos que lo causaron Para estar fuera del ritmo en el primer día.


Campeonato Polaco 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2017
Jan Kopecky domina y gana el Rally de Hustopeče
El piloto de Skoda Jan Kopecký ganó el Rally Hustopeče y fortaleció el liderazgo en el Campeonato de Rally TrueCam en 2017. En la cuarta carrera de la serie era un distante segundo 41 segundos Václav Pech, terminó en tercer lugar con una pérdida de diez segundos más Miroslav Jakeš. "Él tiempo jugó con nosotros, pero todos ellos tenían problemas. Necesitamos ser perfecto, y por suerte lo hemos conseguido. El viernes comenzamos con rapidez y queríamos construir una ventaja. Pero fracasó porque se rompió la rueda. La última especial del día, pero con todo tan mezclado que me llevó por más de 20 segundos ", dijo Kopecky. Kopecky, ganó por tercera vez consecutiva el Rally Hustopeče y la séptima vez en su carrera.


Campeonato Lituania 2017
Raúl Hernández debuta con victoria en Letonia
El jovencísimo piloto lanzaroteño se estrena con un inmejorable resultado en su primera experiencia en los rallyes. Mejor imposible. Con sólo 15 años, Raúl Hernández ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en un rallye. El piloto de Lanzarote hizo su debut en la especialidad este fin de semana disputando el Rally Latvija, en el que pese a su inexperiencia, logró una más que meritoria victoria en la categoría Júnior. “Ahora me queda claro que aquí está la verdadera escuela, doy las gracias a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme y hacer que esté aquí, a Rogelio por enseñarme tanto durante estos días y para finalizar quiero hacer una agradecimiento especial a toda la afición canaria que nos ha estado enviando mensajes de apoyo y siguiéndonos a través de las redes tramo a tramo”, comentó al término de la carrera Hernández.


Campeonato Africano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato NACAM 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2017
Paulo Nobre domina el Rally de Piraquara
Tras la victoria obtenida el sábado, la dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales, vence el segundo dia de competencias del Rally de Piraquara, tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, disputada en la zona metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná. Fue un gran fin de semana para la dupla y sobretodo para el piloto paulista, que conquista entonces la primera victoria de este año en el campeonato nacional de su país. Nobre, el popular “Palmeirinha”, ha retornado al rally en el início de esta temporada, ya que no competia desde el final de 2012, año en que ha corrido en la principal categoria del WRC como piloto oficial del equipo Team Mini Portugal, al volante de um Mini John Cooper Works WRC.

Rally de Piraquara: primera etapa- final
Paulo Nobre vence el primer dia
Después de su abandono en la Argentina, durante la disputa de Rally de San Juan por el Sudamericano Codasur, la dupla paulista Paulo Nobre/Gabriel Morales ha vencido el primer dia de competencias del Rally de Piraquara, tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, disputada este fin de semana en la zona metropolitana de Curitiba, estado de Paraná. Es la primera victoria en etapa de Nobre desde su retorno al rally este año, tras 4 años alejado de la actividad por los exigentes compromisos anteriores, durante su gestión como presidente del tradicional club de fútbol Palmeiras. En a segunda posición se quedó la dupla gaúcha Claudio Rossi/Eduardo Tonial, que hasta el momento ocupa La segunda posición también en el campeonato, mientras la dupla local de hermanos Leonardo y Frederico Zettel hice su excelente debut a en la categoria mayor a los mandos de um Peugeot 207, utilizando el gran conocimiento que tiene de los caminos para conquistar la tercera posición del dia.

Se viene el Rally de Piraquara: 29 inscriptos
El Campeonato Brasileiro de Rally tendrá su tercera fecha realizada el próximo fin de semana en la ciudad de Piraquara, ubicada en la zona metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná. Después de las dos primeras fechas, disputadas en el estado de Rio Grande do Sul, una de las novedades para la carrera, válida además por el campeonato estadual paranaense, es el debut de la dupla local de hermanos Leonardo y Frederico Zettel en la categoria RC2, a los mandos de un Peugeot 207 XRC, en lugar del habitual VW Gol de la categoria RC5.

Piraquara es la próxima para Brasileño de Rally
En julio de este año, el municipio de Piraquara, recibe la cuarta edición del Rally de Piraquara. Como en las otras ediciones, la prueba será válida por los campeonatos Brasileño y Paranaense de Rally. Después de las dos primeras etapas en Rio Grande do Sul, pilotos y navegadores del Campeonato Brasileño de Rally siguen hacia el Paraná para la tercera etapa del certamen, en Piraquara, en la Región Metropolitana de Curitiba. Con fecha marcada para los días 14, 15 y 16 de julio, el Rally de Piraquara 2017 cuenta con 152 km de tramos cronometrados en las carreteras de tierra de la región, pasando por famosos puntos como la Iglesia Santa y el Salto Piraquara.

Rally de Erechim- final
Vitor Fischer es la gran sorpresa del Brasileiro en Erechim
Si durante el Rally Argentina 2017 la gran sorpresa fue la victoria del pampeano Luis Arceluz a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X en la cita del Rally Argentino, por ocasión del Rally Internacional de Erechim, el más importante rally de Brasil, ante las dicultades impuestas por el maltiempo y la dureza del recorrido, quien dio la sorpresa en la fecha válida por el Campeonato Brasileiro fue el paulista Vitor Fischer Valente, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, muy bien guardado, conservado y puesto a punto por el piloto tras 5 años desde la disputa de su último rally.


Campeonato Boliviano 2017
Rall de San Ramón- etapa 2- final
Eduardo Happy’ Peredo se impone en San Ramón
Después de pelear cada metro y cada segundo con Marco Bulacia, de la clase Proto, finalmente Eduardo Peredo, de la RC2N, se alzó con la victoria en el Rally San Ramón, cuarta fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo en la modalidad rally. ‘Happy’ remontó los siete segundos que le sacaba Marquito tras la primera etapa y logró el triunfo con 17 segundos de ventaja. Peredo fue el vencedor de la segunda etapa, pues se impuso en las tres primeras PE y la última fue para Bulacia, que se tuvo que conformar con el segundo lugar en la clasificación general. El ganador empleó un tiempo de 1h12'44" mientras que su inmediato seguidor acumuló un tiempo de 1h13'01". Por su parte, Roberto Saba mantuvo hasta el final el segundo lugar en la RC2N y la tercera posición en la general, mientras que Mariano Aguilera completó el podio en esta categoría

Rally de San Ramón-primera etapa- final
Bulacia imparable en la primera etapa: ¡Lidera la General y su Categoría!
Marco Bulacia Wilkinson junto a Fabian Cretu con el #ToyotaProto lideran el rally de #SanRamon La 2ª ubicacion en la general y el primer lugar en la clase RC2N es para Happy Peredo. completando el podio parcial Roberto Saba Rally (2º RC2N). "..Torcimos un terminal de dirección apenas comenzamos y eso nos complicó el andar en el primer rulo. Ya en los últimos tramos se rompieron los bujes de la parrilla de suspensión y era difícil llevarlo por la huella. El equipo trabajó mucho en el último servicio y esperamos poder ir más cómodos mañana..".

Rally de San Javier- final
Bulacia 'toca el cielo' en el Rally de San Javier
El cruceño "Marquito" Bulacia Wilkinson subió a lo máximo del podio en la tercera fecha del campeonato nacional de rally, luego de haber acumulado un tiempo de 1 hora, 25 minutos, 10 segundos y 80 centésimas en el rally de San Javier. Con esta victoria, el joven piloto sumó su segundo triunfo en lo que va del certamen, ya que ganó el rally "Mi Llajta" en Cochabamba. En el podio lo acompañaron Sebastián Franco (1h27m46s90c) y Roberto Saba (1h28m16s40c), en el segundo y tercer lugar, de manera respectiva. “..Me saqué la espina de Samaipata en dónde se nos escapó por muy poco y a la vez quería repetir el gran rally que habíamos tenido en San Javier, el año pasado. Comenzamos un poco dormidos en el primer tramo del sábado, en parte por tener que abrir el camino. Corregimos la hoja para el segundo rulo y ahí pudimos hacer una muy buena diferencia para estar tranquilos el domingo” dijo Marquitos Bulacia

Rally de Samaipata- dia 2- final
Peredo mandó en el Rally Samaipata
El piloto de la clase RC2 N dejó en el segundo lugar a Sebastián Franco, seguido de Roberto Saba. Fue una fiesta del automovilismo este fin de semana en Samaipata. Eduardo ‘Happy’ Peredo se adjudicó el Rally Samaipata este domingo en el cierre de la competencia que se corrió en este municipio. El bicampeón sudamericano hizo un registro de 1 hora, 13 minutos y 11 segundos en los días de competencias cronometrados. Se corrieron nueve pruebas especiales en dos etapas. Peredo dominó la carrera de principio a fin; sin embargo, tuvo a Sebastián Franco como su sombra permanente durante la carrera. Franco quedó a menos de un minuto del ganador (56’’30). La tercera colocación fue para Roberto Saba (1h14’29’’). El joven promesa Marco Bulacia Wilkinson sufrió una penalización por lo que quedó rezagado al cuarto lugar. Entregó su tarjeta de control antes de la hora establecida en la primera etapa.

Rally de Samaipata- primera etapa- final
'Happy' lidera en Samaipata
Acelerón fue el que dio Eduardo “Happy” Peredo en la segunda fecha del campeonato nacional en el Rally Samaipata, luego de acabar como líder en la primera etapa con un tiempo de 47m44s90c. Dejó relegado a Sebastián Franco, Roberto Saba y al campeón nacional “Marquito” Bulacia. En esta jornada se llevará adelante la segunda etapa. Con la mira en la cima. "Terminamos el primer día de competencia con un gran resultado ganando la clasificación general venimos peleando la punta con Marco Bulacia a quien descontamos valiosos segundos a pesar de la diferencia de peso en su auto que corresponde a la categoría Proto,..."


Otros paises
El Proton Iriz R5 participa en Goodwood
El prototipo fabricado por Mellors Elliot Motorsport aparece en público por primera vez con su Proton Iriz R5 en el festival de Goodwood, que tendrá lugar durante el último fin de semana del mes de junio. Se trata de la primera aparición que realiza esta máquina – aún en estado de prototipo y pendiente de que se inicie la homologación necesaria – desde que fuera anunciado meses atrás. Este R5 es una de las pocas iniciativas privadas que se han llevado a cabo dentro de esta categoría – los otros son el Mitsubishi Mirage R5 y el Holzer Corsa R5. Bajo la estética del Iriz del segmento B se esconde una mecánica derivada del Mitsubishi Lancer Evolution X y unos componentes mecánicos similares a los que pueden encontrarse en otros modelos R5.

Campeonato Suizo 2017
Sébastien Loeb gana en Chablais en su estreno con un R5
Sébastien Loeb ha conseguido la victoria en el Rallye de Chablais, siendo el primer triunfo que logra a los mandos de un R5 – en este caso un Peugeot 208 T16 R5. Junto a su esposa Séverine como copiloto, el nueve veces campeón mundial ha logrado la victoria frente a Sébastien Carron e Ivan Ballinari. El Rally de Chablais comenzó bajo los mejores auspicios con una feroz competencia entre Sébastien Loeb (Peugeot 208 R5) y Sébastien Carron (Ford Fiesta R5), porque al final de la primera etapa, después de ochenta kilómetros de, el campeón suizo especial título de tachuelas en la parte superior de la prueba, frente a un campeón del mundo que estaba luchando para encontrar su rumbo con el coche que iba descubriendo.

Campeonato Suizo de Rally 2017
Sébastien Loeb participará en el Rally de Chablais
Después de sus participaciones en los años 2009, 2012 y 2013, el nueve veces del campeonato mundial de rally, Sébastien Loeb, se presentará de nuevo en las carreteras del Rally de Chablais. Conducirá un Peugeot 208 T16 categoría R5 perteneciente a Sébastien Loeb Racing Team, el piloto francés situado en la región del Lago de Ginebra intentará repetir la hazaña de las últimas ediciones, es la victoria de la carrera antes los conductores suizos y el extranjero que inicio de la carrera de 1 a 3 junio. "La llegada de Sébastien Loeb sigue siendo increíble. Para ofrecer a nuestro equipo, nuestros socios, amigos, espectadores, siempre es una alegría. Es casi como si organizamos un torneo de tenis y Federer estaba en el juego.

Rally del Adriático- dia 1- final
Scandola domina en el Ariático
Umberto Scandola y Guido D'Amore, Skoda Fabia R5, dominan la primera etapa de 24 ° Adriático Rally. En segundo lugar general Paolo Andreucci con su Peugeot 208 T16 R5. En tercer lugar Simone Campedelli Ford Fiesta R5. Lucha por generaciones, a lo largo de las hermosas pistas de tierra del Rally Adriatico, pero la mayoría extraordinaria batalla entre las muestras, más allá de las diferencias de edad, han hecho hoy un espectáculo único para los aficionados a lo largo del camino. Los grandes gobernantes de esta primera etapa fueron Umberto Scandola y Guido D'Amore, Skoda Fabia R5, que han ganado ocho de los nueve tramos cronometrados de hoy, con una especial compartido con Simone Campedelli emparejados con Pietro Elia Ometto, Ford Fiesta R5.

El niño prodigio ya tiene “alas”
Se dice, porque aún no hay datos concretos, que el contrato que han firmado Kalle Rovanpera y Red Bull es “gigante”, y no sabemos si en cantidad o calidad, en dinero o en tiempo, lo cierto es que el pequeño gran piloto se ha asegurado su futuro de aquí a unos años. Rovanpera es un prodigio de piloto desde que tenía corta edad (8 años), y ya tiene en su palmarés el título de campeón de Letonia de Rallyes. Esta temporada está compitiendo en Italia con un coche oficial de Peugeot, un 208 T16 R5 con el que aún no ha conseguido grandes resultados, ya que parece que al joven Kalle le va más patinar sobre tierra que el asfalto.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]