Información Tuerca
miércoles 4 de octubre de 2023  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
Campeonato A.R.A. 2023   Campeonato Rumano 2023   Campeonato Libanés 2023  
Campeonato Indio 2023   Campeonato Australiano 2023   Campeonato Neozelandes 2023  
Campeonato Japones 2023   Campeonato Keniano 2023   Campeonato Estonio 2023  
Campeonato Finlandes 2023   Campeonato Sueco 2023   Campeonato Irlandes 2023  
Campeonato Africano 2023   Campeonato Lituania 2023   Campeonato Mexicano 2023  
Campeonato Peruano 2023   Campeonato Boliviano 2023   Campeonato Brasileño 2023  
Campeonato Español 2023   Campeonato Portugües 2023   Campeonato Uruguayo 2023  
Campeonato Paraguayo Petrobras 2023   Campeonato FIA- MERC 2023   Campeonato Asia- Pacífico 2023  
Campeonato Europeo- FIA ERC 2023   Campeonato Noruego 2023   Campeonato ADAC Alemán 2023  
Campeonato Tour European Rally (TER) 2023   Campeonato de Canadá 2023   Campeonato de Andorra 2023  
Campeonato Irlandes de Rally 2023   Campeonato San Marino 2023   Campeonato de Chipre 2023  
Campeonato Esloveno 2023   Campeonato Hungaro 2023   Campeonato Croacia 2023  
Campeonato Eslovaco 2023   Campeonato Checo 2023   Campeonato Griego 2023  
Campeonato Británico 2023   Campeonato de Letonia 2023   Campeonato Belgica 2023  
Campeonato Italiano 2023   Campeonato Frances 2023   Campeonato de Turquia 2023  
Campeonato Dinamarca 2023   Campeonato Ausriaco 2023   Campeonato Bulgaro 2023  
Campeonato Canario 2023   Campeonato Suizo 2023   Campeonato RALLYMOBIL, Chileno 2023  
Campeonato Polaco 2023   Otros Paises  
 


 




Campeonato A.R.A. 2023
Campeonato American Rally Association (A.R.A): 7ma. ronda: Ojibwe Forests Rally 2023- Dia 2- final
Semenuk con el nuevo Subaru WRX gana en Ojibwe. Engle supera a Rethy por el regional
El segundo día del Rally de los Bosques de Ojibwe fue una mezcla de oraciones y pedigrí el sábado. Pero cuando el sol se puso en la séptima ronda del Campeonato Nacional de Rally Green APU, fue una gran victoria para Subaru Motorsports USA y una carrera notable en la categoría Regional Central de la American Rally Association. Brandon Semenuk y su copiloto Keaton Williams han demostrado paciencia, preparación y precisión esta temporada mientras buscan defender su Campeonato Nacional ARA 2022. Después de conseguir seis victorias consecutivas para abrir el calendario de ARA, Semenuk y Williams llegaron a la séptima ronda con un nuevo enfoque: conseguir una victoria en el evento debut para el auto Subaru WRX Open Class 2023. Este fin de semana hubo un campo regional fuerte y rápido en Ojibwe, y el tándem de Mike Engle y Ryan Scott estuvo en la cima de su juego en el norte de Minnesota. Engle comenzó el día con una ventaja de 45 segundos sobre el ganador de 100 Acre Wood, Ryan Rethy (James Dallman). Si bien la carrera estuvo reñida en las últimas cuatro etapas, Engle ganó tiempo todo el día y amplió su tiempo ganador a 54,5 segundos. Fue la segunda victoria de Engle en los últimos tres rallyes de Ojibwe.

Campeonato American Rally Association (A.R.A): 7ma. ronda: Ojibwe Forests Rally 2023- Dia 1- final
Semenuk y Engle al frente en Ojibwe después del primer día
Todas las pruebas culminaron en un exitoso primer día de competencia en el Ojibwe Forests Rally en Northwoods de Minnesota. Ojibwe marca la sexta ronda del Campeonato Nacional de Rally APU Verde de la Asociación Estadounidense de Rallyes y, hasta la fecha, Brandon Semenuk y su copiloto han sido perfectos, llevándose a casa victorias generales en las primeras cinco rondas. Pero mezclados con las celebraciones con champán y los viajes de reconocimiento, Semenuk y Williams han estado registrando tiempo extra en el desarrollo de un año de duración de la última creación de Vermont Sports Car, el auto Subaru WRX Open Class 2023. Cualquier temor a desatar una nueva construcción a mitad de temporada se disipó tan rápido como el polvo arrastrado por el viento en el primer día de Ojibwe. Semenuk y Williams parecían cómodos en el nuevo coche, ganando las ocho especiales y acumulando una ventaja de 9m 44,1s mientras pasaban al Servicio Pioneer para el reagrupamiento nocturno. Mike Engle estaba radiante cuando le preguntaron sobre su actuación del primer día en el Ojibwe Forests Rally. Engle y su copiloto Ryan Scott entraron en servicio con cinco victorias de etapa y una ventaja de 45,7 segundos en el evento del campeonato ARA Central Regional, pero para Engle, fue una carrera en la que sintió que todo salió bien.

New England Forest Rally- Dia 2-final
_El New England Forest Rally fue cancelado después de la muerte del copiloto
El segundo día del New England Forest Rally ha sido cancelado tras la muerte de la competidora Erin Kelly el viernes. Erin Kelly perdió trágicamente la vida cuando ella y TJ Pullen se salieron de la carretera en SS5. La decisión se tomó luego de una reunión entre las tripulaciones, el organizador del rally y los oficiales de la serie en Sunday River el sábado por la mañana. Más de la mitad de las tripulaciones habían señalado su intención de retirarse del evento. Kelly perdió la vida después de que el Subaru en el que ella y TJ Pullen competían se saliera de la carretera en el escenario de Icicle Brook el viernes. Brandon Semenuk y Keaton Williams lideraba el New England Forest Rally, seguido por Patrick Gruszka y Florian Barral en P4. Allen Dobasu y Stephane Prevot terminan el Top 3.

New England Forest Rally- Cuenta regresiva
El Rally Forestal de Nueva Inglaterra a la vista..!!
El New England Forest Rally (NEFR) es un rally anual por etapas de dos días que se lleva a cabo en las carreteras secundarias y caminos forestales del oeste de Maine y el norte de New Hampshire. Además de la competencia nacional de dos días (que atrae a competidores de todos los EE. UU., Canadá y más allá), el evento también incluye dos competencias regionales de un día que se llevan a cabo simultáneamente con la nacional. Muchos entusiastas locales y regionales compiten junto a los principales competidores nacionales. Un rally relativamente nuevo, el New England Forest Rally comenzó en 1994. El rally es mejor conocido por su combinación de rectas rápidas y tramos con curvas cerradas. Este rally presenta algunos de los rallyes con más tiempo de transmisión en el calendario del American Rally Championship. Las etapas de rápidos giros están plagadas de colinas, crestas, saltos y rocas que se asoman a través de la superficie de la carretera. Los tramos recuerdan bastante a las carreteras del WRC de Finlandia, y es el hogar del tramo Concorde Pond, favorito de los fanáticos, que presenta saltos rodantes a lo largo del tramo. El recorrido del New England Forest Rally se compone de caminos forestales de tierra y grava que son conocidos como los favoritos entre los competidores debido a sus exigencias técnicas y desafiantes.


Campeonato Rumano 2023
Campeonato Rumano de Rally: Raliul Sibiului Bilstein 2023- Dia 2- final
Simone Tempestini ganó el Sibiu Bilstein Rally 2023.
El equipo formado por Simone Tempestini y Sergiu Sebastian Itu ganó esta noche el Rally Sibiu Bilstein, la cuarta etapa del Campeonato Nacional de Rally "Betano" 2023, la primera sobre macadán de la temporada. Los campeones de las últimas siete temporadas en el CNRB vencieron a los locales Sebastian Barbu y Raul Badiu. En este rally, Barbu se asoció con el múltiple campeón danés Jeanennte Kvick debido a que su copiloto obtenido en los últimos años, Bogdan Iancu, estuvo ausente por problemas médicos. En cuanto a Raúl Badiu, en su primera titularidad de la presente temporada, tuvo a otro Sibian, raro Fetean, por la derecha. Los tres equipos de la clasificación general del Rally Bilstein Sibiu 2023 fueron premiados por los representantes del principal patrocinador del rally, la empresa Bilstein, a saber, John Kuijpers y Radu Betea.

Raliul Sibiului Bilstein 2023- Dia 1- final
Simone Tempestini, líder en el Bilstein Sibiu Rally 2023 tras la primera jornada.
Simone Tempestini, líder en el Bilstein Sibiu Rally 2023 tras la primera jornada. Sebastian Barbu está a 64 segundos del italiano. El piloto de Sibian ganó el Şanta en la noche. El violento temporal que cayó la noche del jueves al viernes dio quebraderos de cabeza a los organizadores del Bilstein Sibiu Rally 2023, que se vieron obligados a aplazar la primera especial, la Autoklass Ram's Neck, al quedar bloqueado el recorrido por varios árboles caídos por las adversas clima. Así, la primera etapa de macadán del Campeonato Nacional de Rallyes "Betano" (CNRB) arrancaba con la segunda "especial", Cheile Cibinului Sparco, la campeona nacional titular, Simone Tempestini, recorriendo los 11,8 kilómetros en 8 minutos, 36 segundos y 4 décimas. de un segundo, los otros lugares del podio fueron para Raul Badiu (09:04.30) y Sebastian Barbu (09:06.90) de Sibiu. Con un esfuerzo sostenido, los organizadores consiguieron preparar Gâtul Berbecului para la segunda travesía del programa, la primera y también la última del viernes, por lo que esta vez se pudo completar la especial número 3, de 21,87 kilómetros.

Raliul Sibiului Bilstein 2023- Cuenta regresiva
Últimos preparativos para el Sibiului Rally – Más de 60 tripulaciones se han inscrito
Ha llegado el momento tan esperado, tanto por vosotros como sobre todo por nosotros, las inscripciones para la edición de este año del Bilstein Sibiu Rally han finalizado y estamos impacientes por ver en acción a las 64 tripulaciones que han dicho "presente" al Sibiu. La batalla principal por la victoria de la etapa número 4 del Campeonato Nacional de Rally "Betano" parece continuar como las tres etapas hasta ahora, con un Simone Tempestini (Škoda Fabia Rally2 evo) en la carrera por el 8º título nacional, respectivamente con el Sibian Sebastian Barbu (Škoda Fabia Rally2) que espera repetir la actuación de 2020 de su rally de casa, pero en macadán. Al volante de coches similares al suyo, Andrei Gîrtofan y Mihai Manole se enfrentarán directamente por el tercer puesto del podio general, pero de esta batalla no debemos excluir al local Raul Badiu (Mitsubishi Lancer) ni tampoco a Norbert Maior (Peugeot 208), demostrando una y otra vez que pueden ser extremadamente competitivos incluso con autos de especificaciones más bajas.


Campeonato Libanés 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Indio 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Australiano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Keniano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Estonio 2023
22° Lõuna-Eesti Ralli 2023- final
¡Ott Tänak y Martin Järveoja obtuvieron una clara victoria en el rally del sur de Estonia!
Hoy ha tenido lugar la última preparación para el Rally de Estonia, cuando se ha disputado el Rally de Estonia del Sur. Tänak, que participó en la carrera con un Ford Puma, ganó absolutamente todas las pruebas de velocidad, y al final, Teemu Suninen, que compitió por primera vez con un coche de Rally1, fue superado por 38 segundos. Suninen, que ocupó el segundo lugar en el rallye: "Fue una muy buena preparación para el rallye, me dio buenas sensaciones y una buena preparación para el auto. En el Rallye de Estonia, será difícil seguir el ritmo de los mejores, pero si podemos mantenernos cerca, será suficiente para nosotros. Con suerte, Ott mostrará un buen ritmo". En la categoría de autos de Rally2, Robert Virves no dio voz a los demás y superó a todos los demás competidores con autos de la misma clase en todas las pruebas de velocidad. Virves, que consiguió un sólido tercer puesto en el resultado final, superó finalmente al perseguidor más cercano, Kaspar Kasari , que competía por primera vez con un coche R5, por casi dos minutos y medio.


Campeonato Finlandes 2023
Campeonato de Finlandia de Rally Histórico: Rally histórico de Lahti 2023- final
Séptima victoria en el histórico rally de Lahti para Jari-Matti Latvala.
Jari-Matti Latvala volvió a estar presente en Finlandia este fin de semana donde pudo celebrar una victoria en la histórica cita de Lahti. Jari-Matti Latvala es un hombre ocupado. Además de su papel como director del equipo Toyota en el Campeonato Mundial de Rally, al finlandés le gusta ponerse el traje de piloto de vez en cuando. Hace una semana, tenía derecho a redescubrir las competencias del WRC compitiendo en el Rally de Finlandia en un Yaris Rally1 para su deleite. Pero el líder del fabricante japonés ha decidido extender esta felicidad. Este fin de semana, el triple subcampeón del mundo participó en un nuevo rally. No se trata esta vez del WRC sino del histórico campeonato europeo de rallyes. Comprometido en el evento de Lahti en Finlandia, Jari-Matti Latvala triunfó al volante de un Toyota Celica GT-4 de 1990 renovado por él mismo. El local incluso completó un rally perfecto al ganar las 12 etapas involucradas para una victoria final con una ventaja de 7'11 "9 sobre Marko Uutela, inscrito en un Opel Ascona 400. Este es el séptimo éxito en este rally histórico para el quien fue copilotado por Enni Mälkönen, copiloto habitual de Sami Pajari en WRC2.

Campeonato de Finlandia de Rally Histórico: Rally histórico de Lahti 2023
44 anotados en la lista de participantes del Lahti Historic Rally 2023
44 empresas automovilísticas se inscribieron para la competencia internacional de dos días de la serie FIA historics EC. Jari-Matti Latvala y su copiloto Enni Mälkönen son los primeros en emprender la ruta, seguidos por la pareja finlandesa Ville Silvasti-Risto Pietiläinen. Después de estos, habrá un montón de pilotos históricos más duros de Europa. Después de los campeonatos europeos, comienzan los pilotos finlandeses realmente duros. ¡Se puede esperar un gran rally en honor al vigésimo aniversario del Rally Histórico de Lahti! ¡Bienvenido a seguir la carrera! Los que conducen desde los puntos EC son los primeros en la ruta, liderados por Jari-Matti Latvala. Al moverse por pruebas especiales, debe recordar que hay algunos minutos entre diferentes series por razones de seguridad. En estos intervalos, por ejemplo, los autos 0 también conducen en la prueba especial como fideicomisarios. Competidores M, clase de velocidad plana y conducción de demostración, clase Note de la serie HRT y clases de rally de la serie HRT, etc. Clases adicionales y clases SM. Finalmente, el sábado, los autos de la serie BMW Rally.

Campeonato de Finlandia de Rally: HYAcenter Ralli 2023- Dia 1- final
Kalle Rovanperä impuso su estilo logrando una victoria en clima fangoso
El piloto de Toyota Rovanperä, su compañero de equipo Elfyn Evans y Pierre Louis-Loubet de M-Sport Ford participaron en la carrera como prueba antes del Rally Mundial de Finlandia de la próxima semana. Rovanperä fue, como se esperaba, el más rápido del grupo en clima húmedo, pero Evans ofreció una resistencia decente al campeón finlandés. Rovanperä registró cinco últimos tiempos en la competencia de ocho etapas especiales. Evans fue el más rápido con tres vueltas rápidas. Al final, el margen de victoria de Rovanperä fue de 11,6 segundos. “Incluso estaba demasiado húmedo para probar. La mayoría de las secciones estaban muy embarradas, especialmente en la segunda pasada. Había más supervivencia, que pasabas sin problemas”, dijo Rovanperä. “Pero aún así, esto me dejó una buena sensación, cuando llegué a conducir kilómetros desde la pista antes de la carrera” .

HYAcenter Ralli 2023- Dia 1- parcial
Kalle Rovanperä tomó el mando en el rally de prueba
Después de las primeras cuatro pruebas especiales, Rovanperä lidera la carrera por 6,5 segundos por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans . Ambos pilotos de Toyota estarán en Tampere con el coche híbrido Rally1 del equipo. El propósito es probar el equipo para el Campeonato Mundial de Rally de la próxima semana en Finlandia. Pierre-Louis Loubet de M-Sport Ford, que estaba en tercer lugar en la carrera, por alguna razón no tomó la salida en la cuarta sección. Tras las tres primeras etapas, la diferencia entre el corso al volante del Puma Rally1 y Rovanpera era ya de 46,7 segundos. Loubet consiguió un mariscal de campo durante diez minutos. Tras la pausa de mantenimiento, el conductor de Ford reanudó el viaje con normalidad. El camino al lugar de la carrera está muy lluvioso y las etapas especiales están muy resbaladizas. Sin embargo, Rovanperä obtiene una buena experiencia conduciendo como el primer automóvil en la ruta. También en el Campeonato Mundial de Rally de Finlandia de la próxima semana, Rovanperä comenzará la competencia como un "coche de arado" el viernes.


Campeonato Sueco 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Irlandes 2023
Ulster Rally: Cuenta regresiva
Fantastico, Adrien Fourmuax gana en el debut del Rally del Ulster
Adrien Fourmaux tuvo que recurrir a cada gramo de su conocimiento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para sellar una victoria histórica y bien merecida en su primera visita al Modern Tires Ulster Rally el fin de semana pasado. Fourmaux y su compañero de equipo Alexandre Coria completaron el evento cómodamente por delante de los subcampeones Callum Devine y Noel O'Sullivan, separados en un punto por solo 7,4 segundos. Después de diez etapas especiales, alrededor de la mitad de las cuales presentaron fuertes vientos y agua estancada, la diferencia entre el Ford Fiesta Rally2 de Fourmaux y el Volkswagen Polo R5 de Devine fue de 47,7 segundos. "Este es realmente un rallye famoso, por lo que es muy bueno ganar aquí", dijo. "Creo que M-Sport ganó aquí hace unos treinta años con Malcom Wilson, por lo que es especial poder repetir eso".

Ulster Rally: Cuenta regresiva
Los mejores talentos se dirigen al Rally del Ulster
¿Quién será coronado campeón irlandés de asfalto de 2023? ¿Y puede alguien detener al gigante Adrien Fourmaux en el Campeonato Británico de Rally de este año? Esas dos preguntas, y muchas más, se responderán en el Modern Tires Ulster Rally de este fin de semana, que comenzará a partir de las 3:00 p. m. del viernes con un comienzo ceremonial en la ciudad anfitriona de Newry. Organizado y promovido por Northern Ireland Motor Club Ltd, el Ulster Rally es el único evento en el Reino Unido e Irlanda que reúne a los nombres más grandes y mejores del rally internacional en un solo lugar para lo que promete ser el punto culminante del deporte de la provincia. El clásico de carretera cerrada tiene la reputación de atraer a los mejores talentos de los rallies, incluidos Arti Vatanen, Walter Rohrl, Jari-Matti Latvala, el múltiple campeón mundial de rallies Sebastien Ogier y Elfyn Evans. En la 46.ª edición de la competición se une a esa lista Adrien Fourmaux, que combina sus compromisos con M-Sport Ford en la serie de apoyo WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un programa completo en el Campeonato Británico de Rallyes Motorsport UK. Hasta ahora, el joven francés ha sido intocable sobre tierra y asfalto, sumando victorias en cada una de las tres primeras rondas en Inglaterra, Escocia y Bélgica respectivamente junto a Alexandre Coria para encabezar la clasificación de BRC.


Campeonato Africano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2023
CBet Rally Rokiškis – final
En el rally de Rokiškis fue el triunfo de Vaidots Žala
El sábado, terminó en Rokiškis la competencia de dos días "CBet Rally Rokiškis" de la cuarta etapa del campeonato lituano de rally automovilístico y rally sprint, que tuvo lugar en esta región por séptimo año consecutivo. Aquí fue el más rápido y aseguró la victoria por 1 min. 18 seg. El dúo de Vaidotas Žala e Ivos Pūkis ganó el liderato en 140 kilómetros del rally. Vaidotas Žala e Ivo Pūkis fueron los más rápidos en catorce de las diecisiete etapas de velocidad del "CBet Rally Rokiškis". Una vez perdieron ante Martyn Samson con Ervin Snitkas, y Giedrius Notkus con Dalius Strižanas ganaron el recorrido dos veces. Vaidotas Žala e Ivo Pūkis se convirtieron en los líderes del rally ya en el primer día del rally, cuando ganaron las seis secciones de velocidad del "CBet Rally Rokiškis" y llegaron al segundo día del rally con 27 segundos. ventaja sobre Giedriu Notki.


Campeonato Mexicano 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2023
51° edición Rally Caminos del Inca 2023- la previa
Se conoce el cronograma y días de recorrido
Rally caminos del Inca con inéditos desafíos para retar a los competidores más valientes, a los de siempre y los nuevos que buscarán convencer al inca. El camino a la gloria se construye con sacrificio y perseverancia este año llega la edición 51 del Rally más intenso del planeta vuelve el octubre los caminos del inca 2023. El Rally Caminos de Inca vuelve para este 2023 y ya se confirmaron las fechas y los recorridos que realizarán los participantes. El evento cruzará con 7 regiones y tendrá una duración de una semana. Conoce AQUÍ todo el detalle de la 51° edición de esta conocida competición.


Campeonato Boliviano 2023
Campeonato de Rally Departamental de Santa Cruz (Bolivia): 5ta. Fecha: Rally de Samaipata - final
Sebastián Franco dominó de punta a punta el Rally Samaipata. Impactante accidente
Sebastián Franco dominó de punta a punta el Rally Samaipata válida por la quinta fecha del ‘Departamental’: Imponiéndose en las dos etapas disputadas, sin dejar dudas de su supremacía, Sebastián Franco fue el ganador del Rally Samaipata, que corresponde a la quinta fecha del Campeonato Departamental de Rally de Adecruz. Franco, que corrió junto a su navegante Diego Startari y tuvo un promedio de velocidad de 88,9 k/h, estableció un tiempo en la general de 1h18’56”60, cronometrando en la primera etapa 43’32”20 y en la segunda 35’24”40. El segundo en la general fue Nataniel Bruun, con 1h23’45”20, y tercero quedó Jorge Martínez, con 1h23’52”10. Sus copilotos fueron Claudio Busto y Juan Vargas, respectivamente. Los ganadores por categoría fueron: Sebastián Franco (RC2), Nataniel Bruun (Proto), Jorge Martínez (RC2N), Saúl Flores (SxS Racing), Jhimmy Sanjinés (R2B), Mauricio Castro (RC2N Nacional), Sergio Andrade (R1B) y Dardo París (Buguies 1.600). Luis Roca y Fabio Hoyos afortunadamente lograron salir ilesos de un aparatoso accidente.


Campeonato Brasileño 2023
5ta. Fecha: Rally Rio Negrinho 2023- final
Ensslin/Villete ganan el “Rally do Rio Negrinho”
Rio Negrinho, en SC, acogió este fin de semana la quinta etapa del Campeonato Brasileño de Rally de Velocidad. Durante tres días, los competidores afrontaron tramos desafiantes en busca de puntos de carrera, que fue ganada por la dupla Uruguaya de Federico Ensslin con Martin Villete. Gran destaque para la tripulación uruguaya de Federico Ensslin y Martín Villete con Mitsubishi Lancer Evo. X, quienes finalizaron líderes de la general con un acumulado de 01:36:23.35, quienes aventajaron a Juliano y Rafael Sartori (VW Polo MR), por 00:26.98s, en tanto el tercer puesto es para Claudio Rossi y Eduardo Tonal (Mitsubishi Lancer Evo X) a 03:13.89m de los líderes.

5ta. Fecha: Rally Rio Negrinho 2023
Septiembre llega con Rio Negrinho con la quinta etapa del Rally de Velocidad de Brasil
La ciudad de Santa Catarina realizará una carrera entre los días 22 y 24. Como ya es tradicional, el mes de septiembre no sólo da la bienvenida a la temporada de primavera, sino también es el mes de los rallyes en Rio Negrinho, en la región norte de SC. Y este año no será diferente. La ciudad recibirá a competidores de diferentes estados para la quinta etapa del Campeonato Brasileño de Rally de Velocidad entre los días 22 y 24. La expectativa es de una buena parrilla. la lista actualizada con las parejas inscritas para la 5ª prueba del Rally de Velocidad de Brasil, del 22 al 24 de septiembre, en Rio Negrinho (SC), confirma 21 tripulaciones. El coordinador del evento, Francisco Ferreira, menciona que las expectativas han aumentado año tras año. “Ha sido muy agradable organizar la carrera aquí en Rio Negrinho, nuestra población es cada vez más demandada, creo que el deporte ha ganado cada vez más atención y espacio en nuestra región”, enfatiza.

4ta. Fecha: Rally de Araucaria.
Juliano Sartori e Rafael Sartori ganan en Araucaria
La carrera fue un gran éxito en cuanto a carrera, público y promoción, finalizando con una fiesta de podio este domingo. ¡Se acabó el Rally Araucária 2023 y por todo lo alto! La disputa por las carreteras del interior de Araucaria, en la región metropolitana de Curitiba, terminó este domingo 30 con los vencedores de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Speed Rally. En la categoría Rally 2 (4×4), la victoria de Rio Grande do Sul con los hermanos Juliano y Rafael Sartori, que retomaron la disputa nacional este fin de semana. “La carrera fue sensacional, la disputa en nuestra categoría, todos están de enhorabuena, fue un rally maravilloso y para nosotros más aún poder celebrar esta victoria”, dijo el piloto Juliano.

Campeonato Gaucho de Rally Brasileiro: Rally de Panambi 2023- final
Federico Ensslin y Martín Villete volvieron a ganar en Brasil
Federico Ensslin y Martín Villete ganaron este sábado el Rally de Panembi, válido por el Campeonato Gaúcho dominando con holgura el “Rally de Panembi”, puntuable por el Campeonato Regional Gaúcho de Rally Lograron imponerse en el Rally de Panambi válido por el Campeonato Gaucho de Rally y con ello dieron un paso importante para poder lograr el objetivo 2023 de conquistar el Rally Gaucho y el Brasileño de Rally, que de lograrlo, marcaría un hecho histórico para el rally y el automovilismo uruguayo. Nuestros compatriotas a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X dominaron la prueba alcanzando la victoria por casi 47 segundos sobre los brasileños Pagliosa/Anzillero con otro Evo X.


Campeonato Español 2023
Campeonato Español de Rally en tierra (CERT): 5ta. Fecha: Rallye de Tierra de Madrid 2023 . Cuenta regresiva
Paracuellos de Jarama volverá a ser epicentro del Rally de Tierra de Madrid
Paracuellos de Jarama volverá a ser epicentro el 6 y 7 de octubre de 2023 del Rally de Tierra de Madrid, la prueba más importante de la zona centro. Se disputará por los términos municipales de Paracuellos de Jarama, Cobeña. El Molar y Villa de Ajalvir. El ACTRONICS Rallye Tierra de Madrid trae emocionante acción de rally a la hermosa campiña que rodea la capital de Madrid los días 6 y 7 de octubre. Enmarcado en el campeonato de España de tierra, este rally promete ser una emocionante batalla, con los mejores pilotos del campeonato asumiendo el reto sobre un terreno sin asfaltar. Con Paracuellos de Jarama como sede principal y una vista espectacular del horizonte de Madrid, este rally será una cita ineludible para los equipos de rally y los aficionados a los rallyes. Pepe López y Borja Rozada participarán en el próximo Rallye Tierra de Madrid, regresando de esta forma a una prueba de ámbito nacional seis meses después de disputar el Rallye Sierra Morena, cita que abría el S-CER 2023.

Campeonato Español Regional de Rally (Las Palmas): Rallye Villa de Teror 2023 – final
Armide Martín gana el Rallye Teror
Armide Martín y Judith Cabello repiten una nueva victoria absoluta en el Campeonato Provincial BP de Rallys de Las Palmas, al adueñarse de la primera posición de podio de la 42 edición del Rally Villa de Teror, prueba que dominaron tras ganar todos los tramos cronometrados, cediendo el liderato para luego recuperarlo tras una temprana penalización de un minuto que hizo peligrar su victoria. Tras una remontada vertiginosa, doblegaron a sus adversarios y con ello escalaron nuevamente al liderato de la competición, para no abandonarla hasta alcanzar la meta final situada a los pies de la basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de Gran Canaria. El tándem formado por el equipo grancanario, Martín-Cabello, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2, aventajaron en 1:12.4 segundos –una vez restado los 60 segundos de penalización-, por lo que su victoria fue abultada con respecto a los segundos clasificados, Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911-997 GT3 Cup-2010). La tercera plaza fue para Alberto Monzón-Aday Ortiz, que se estrenaban con su nueva montura, un Porsche 911-997 GT3 Cup Rally, que cedieron un total de 2:39.0, con respecto al vencedor del Rally Villa de Teror, prueba que se disputó bajo un calor sofocante y una excelente organización de la Escudería Aterura, que hizo alarde de su dilatada experiencia.

Campeonato Español Regional de Rally (Las Palmas): Rallye Villa de Teror 2023 - Cuenta regresiva
El “Villa de Teror” supera la centena de equipos
Cerrado el plazo para formalizar la inscripción para la 42 edición del Rally Villa de Teror, la lista de equipos que tomarán parte en la prueba supera los cien participantes. Estarán presentes los habituales en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, entre los que destacan Armide Martin-Judith Cabello con su Skoda Fabia Rally5, Julio Martinez-Pedro Viera y Alberto Monzon-Aday Ortiz con Porsche, además de la presencia del Citroen C3 Rally2 de Oscar Cabrera-Luis Ferrer o la vuelta del veterano piloto Raul Santana junto a Jose Martin con un Peugeot 208 Rally4. A ellos se unirá una numerosa representación de la Clio Trophy Canarias así como otras copas y trofeos bajo la tutela de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. A su vez, ma?s de veinte vehículos tomarán parte en el certamen de Regularidad Sport, lo que supone un espaldarazo para el trabajo del Comite Organizador.

Campeonato Español Regional de Rally(I.Canarias); 48° Rallye La Palma Isla Bonita-Dia 2- final
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ganan el Rallye La Palma Isla Bonita
La pareja del Citroën C3 Rally2 ha dominado la cita que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita desde el primer al último tramo cronometrado. Los locales Jorge Rodríguez-Javier Pérez y Antonio Jesús Armas-Rúsbel Pérez, con sendos Mitsubishi Lancer Evo, han completado el podio de la presente edición. La meteorología ha puesto algo de picante a la segunda y definitiva jornada del 48 Rallye La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR. Los nueve tramos cronometrados de la etapa del sábado han contado, en algunos momentos, con la presencia de la lluvia, lo que ha sembrado de incertidumbre el desarrollo de esta prueba que, una edición más, ha corrido a cargo de la Escudería La Palma Isla Bonita. Salvando un trompo en el primer tercio de la jornada, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla fueron haciéndose fuertes a los mandos del Citroën C3 Rally2. El piloto tinerfeño y el copiloto lanzaroteño acabaron la prueba ganando nueve de los once tramos en juego, incluido el TC Plus, es decir, la especial que aporta unos puntos extra. Para Sergio es la primera victoria absoluta en un rallye, gracias a la cual pasa a liderar el campeonato provincial para el que también ha puntuado esta cita.

Campeonato Español de Rally S-CER 2023: 46° Rallye Villa de Llanes 2023- dia 2- final
"Cohete" Suárez amplía su racha de triunfos y estrena su casillero en Llanes
El piloto del Recalvi Team contemporizó sin asumir riesgo y selló su tercer triunfo consecutivo en un S-CER donde se destaca como claro líder. Tras él, Jan Solans termina segundo y regresa al podio mientras que Surhayén Pernía completó el podio. "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" suman en el Rallye Villa de Llanes su tercer triunfo consecutivo, lo que les coloca como destacados líderes de un S-CER en el que están dando pasos de gigante en busca de su segundo título. La dupla del Recalvi Team tiró de inteligencia para completar sin inconvenientes los últimos tres tramos de la cita asturiana, administrando su renta y no tomando riesgos, lo que les terminó llevando a sellar la victoria. El piloto de Pravia ha estrenado su casillero en Llanes, donde la suerte nunca le había acompañado, lo que le hace conseguir el doblete asturiano tras su triunfo hace unas semanas en el Rallye Princesa de Asturias.

Campeonato Español Regional de Rally(I.Canarias); 48° Rallye La Palma Isla Bonita-Dia 1- final
Sergio Fuentes lidera el 48 Rallye La Palma Isla Bonita
Después de ganar los dos primeros tramos de la prueba, la pareja del Citroën C3 Rally2 acumula 14,2 segundos de ventaja sobre Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) y 22,2 segundos respecto a Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX). Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5), se salieron en la segunda especial cuando marchaban en el segundo puesto. La edición número 48 del Rallye La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR ha comenzado con el liderato del Citroën C3 Rally2 de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. El tinerfeño y el lanzaroteño marcando el mejor tiempo en las dos especiales de este viernes, ‘Las Breñas - Mazo’ (13,51 km) que, a doble pasada, ha supuesto el primer contacto de los participantes con esta prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita.

Campeonato Español de Rally S-CER 2023: 46° Rallye Villa de Llanes 2023- dia 2- parcial. 1er. Rulo
"Cohete" Suárez se queda solo al frente del Rallye Villa de Llanes
El piloto del Recalvi Team resiste a una exigente mañana y se destaca como líder tras los pinchazos de Ruiloba y Ares, quienes eran sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Ahora, Jan Solans y Surhayén Pernía completan los puestos de podio. "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" se quedan solos en la lucha por el triunfo y cuentan con una renta importante al frente del Rallye Villa de Llanes. La dupla del Recalvi Team ha sabido resistir sin problemas a una exigente y compleja mañana que ha pulverizado las opciones de quienes se postulaban como sus rivales. El dúo del Skoda Fabia RS Rally2 anotó todos los scratch de la mañana, entre ellos el del TC+, por lo que han dominado firmemente el inicio de esta segunda y última jornada de carrera. Si "Cohete" y "Pin" han sido la cara, Diego Ruiloba e Iván Ares han visto como les tocaba la cruz. Tanto el piloto asturiano de Citroën como el gallego de Hyundai vieron desvanecerse sus opciones al triunfo tras sufrir sendos pinchazos en la primera mitad del TC-6, primera pasada al tramo de Nueva. Con esto, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan ascendieron hasta la segunda plaza, situándose a 59,3seg del liderato a los mandos de un Hyundai I20N Rally2 con el que están tratando de ganar confianza tras los problemas sufridos en las últimas citas. Por su parte, Surhayén Pernía y Alba Sánchez cierran los puestos provisionales de honor a en su cita de regreso al S-CER.

Campeonato Español 2023 : Campeonato Español de Rally S-CER 2023: 46° Rallye Villa de Llanes 2023- dia 1- final
"Cohete" Suárez lidera bajo la lluvia en Llanes
Los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, encabezan el 46 Rallye Villa de Llanes tras las cinco especiales disputadas en el transcurso de la primera jornada, con una meteorología variable y un asfalto húmedo y resbaladizo que ha dificultado la elección de neumáticos. El piloto de Pravia se mantiene intratable sobre unos complejos tramos donde la lluvia ha exigido el máximo a las tripulaciones. Iván Ares terminó la jornada en segundo lugar mientras que Diego Ruiloba cayó a la tercera plaza tras una penalización. Después de haberse anotado esta mañana su primer TCC (Tramo Cronometrado de Calificación), Diego Ruiloba / Ángel Vela han ganado por la tarde la especial de apertura con el Citroën C3 Rally2, antes de verse rebasados por el Skoda Fabia RS Rally2 de la dupla del Recalvi Team, cuando las precipitaciones han comenzado a arreciar a partir de la siguiente cronometrada.

Campeonato Español de Rally S-CER 2023: 46° Rallye Villa de Llanes 2023- Clasificatorio
Diego Ruiloba asesta el primer golpe en el tramo clasificatorio. Orden de salida
Ya han empezado a rugir los motores en el Rallye Villa de Llanes, donde tras la disputa del shakedown y del tramo de clasificación, Diego Ruiloba y Ángel Vela han asestado el primer golpe a sus rivales. La dupla del Citroën C3 Rally2 de Sports&You sigue dando muestras de su crecimiento, lo que les ha llevado a anotarse el scratch en la clasificación tras completar los primeros kilómetros sobre el asfalto del oriente asturiano. El piloto asturiano, acompañado por Ángel Vela, se anotó su primer tramo clasificatorio de la temporada al superar en 0,2seg a Cohete Suárez y en 0,7seg a Iván Ares. Los líderes del certamen junior del S-CER han estrenado su casillero en cuanto al clasificatorio, lo que les brinda la oportunidad de escoger en primer lugar su posición de salida para los tramos de la primera etapa. A tan solo 0,2seg del joven praviano, su paisano "Cohete" Suárez ha colocado el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team en el segundo lugar de la qualy. El vencedor en Ourense y Oviedo, acompañado por su inseparable Alberto Iglesias "Pin", anotó el mejor registro en el shakedown, aunque no pudo superar a un gran Ruiloba que dio un paso al frente en la clasificación.

Campeonato Español Regional de Rally(I.Canarias); 48° Rallye La Palma Isla Bonita . cuenta regresiva
Se pone en marcha el Rallye La Palma Isla Bonita. 63 inscrriptos
La Escudería La Palma Isla Bonita ultima los preparativos de su prueba, en una semana en la que dará por finalizado el periodo de inscripciones y, también, se presentará esta edición. Víctor Abreu y Sergio Fuentes, con sendos Rally2, ya figuran inscritos en una cita que se celebrará el 22 y 23 de septiembre. La maquinaria del 48 Rallye La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR sube de revoluciones. Lo hace justo cuando llegan los días más intensos de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita, concretamente, a menos de dos semanas de su celebración, la cual está programada para los días 22 y 23 de septiembre. El jueves 14 de septiembre, concluyó el periodo para inscribirse en esta cita. Entre los inscritos ya figuran dos de los que, a priori, han de jugarse la victoria. Víctor Abreu-Luis Rodríguez y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla pondrán sobre el asfalto palmero sus espectaculares Skoda Fabia R5 y Citroën C3 Rally2.

Campeonato Español de Rally S-CER 2023: 46° Rallye Villa de Llanes 2023- Cuenta regresiva
Yá se vive el Rallye Villa de Llanes con 47 inscriptos
La Escudería Villa de Llanes organiza el 46º Rallye Villa de Llanes los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2023. La prueba es puntuable para: Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y está centralizada en Llanes, Asturias. El Rallye se dividirá en 2 etapas con 5 secciones, con un recorrido total de 392,42 Km. de los que 1235,08 Km. serán de tramos cronometrados. La presentación Oficial de la 46 edición del Rallye Villa de Llanes tendrá lugar ésta tarde (20:00 horas) en el Casino de Llanes. En dicha presentación se darán a conocer todos los pormenores de la prueba que se disputa éste fin de semana por las carreteras del Oriente del Principado.

Campeonato Español de Rally Regional (Islas Canarias): 47° Rallye Ciudad de Telde 2023- final
Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 47 Rally Ciudad de Telde
Ha terminado la 47ª edición del Rally Ciudad de Telde organizado por el Club Deportivo Motor Primera Etapa con la victoria del equipo compuesto por Enrique Cruz y Yeray Mujica con su Ford Fiesta Rally2, tras ganar en siete de los nueve tramos en disputa. Una prueba que ha hecho que con la segunda posición en la general de Jan Cerny y Petr Cernohorsky con el Hyundai i20N Rally2, son los nuevos líderes del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, la primera vez que lo hace un equipo extranjero. El tercer escalón del podio fue para Armide Martín y Judith Cabello con el Skoda Fabia R5, con unos puntos vitales para el Campeonato de Las Palmas de Rallys y que no ha podido luchar de tú a tú con sus rivales con un vehículo algo inferior. Dejando por detrás a su rival en el Provincial de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera con el Porsche 911 GT3. Por otro lado, Manuel Mesa y Víctor Pérez a los mandos de su Suzuki Swith Rally2 Kit con el que están compitiendo en el CCRA, llegaban a meta en la quinta plaza de la general.

Campeonato Español de Rally Regional (Islas Canarias): 47° Rallye Ciudad de Telde 2023- Dia 1-parcial
Gran lucha por la cabeza en el comienzo del Rallye Ciudad de Telde
Impresionante lucha por la cabeza en la 47ª edición del Rally Ciudad de Telde, donde los tenores no han dejado nada en su carrera por la victoria. Tras los tres primeros tramos de la primera sección, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) comandan la clasificación general con Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) a solo 7 décimas de la primera plaza, tras haber ganado dos de los tramos celebrados hasta el momento. La tercera plaza de la general es para los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2) pero ya a 10,5 de la primera plaza del rally y con Armide Martín y Judith Cabello (Skoda Fabia R5) en la cuarta plaza a 1,2 segundos del equipo checo quejándose el piloto grancanario de una mala elección de neumáticos.

Campeonato Español de Rally regional (I. La Palma-Mallorca): 48° Rallye La Palma Isla Bonita- la previa
El plazo de inscripción finaliza este jueves.
La Escudería La Palma Isla Bonita ultima los preparativos de su prueba, en una semana en la que dará por finalizado el periodo de inscripciones y, también, se presentará esta edición. Víctor Abreu y Sergio Fuentes, con sendos Rally2, ya figuran inscritos en una cita que se celebrará el 22 y 23 de septiembre. La maquinaria del 48 Rallye La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR sube de revoluciones. Lo hace justo cuando llegan los días más intensos de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita, concretamente, a menos de dos semanas de su celebración, la cual está programada para los días 22 y 23 de septiembre. El próximo jueves 14 de septiembre, a las 14:00 h, concluirá el periodo para inscribirse en esta cita. Todos los interesados pueden encontrar la información necesaria en la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es. Entre los inscritos ya figuran dos de los que, a priori, han de jugarse la victoria. Víctor Abreu-Luis Rodríguez y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla pondrán sobre el asfalto palmero sus espectaculares Skoda Fabia R5 y Citroën C3 Rally2.

Campeonato Español de Rally Regional (Islas Canarias): 47° Rallye Ciudad de Telde 2023- Cuenta regresiva
Se viene el Rallye Ciudad de Telde 2023, con 73 inscriptos
Los días 15 y 16 de septiembre está prevista su celebración la próxima prueba del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. El Club Deportivo Motor Primera Etapa, como organizador del 47º Rally Ciudad de Telde, quiere recordar que las inscripciones para la prueba a realizar los próximos 15 y 16 de septiembre, fueron hasta el jueves día 7 de septiembre en este enlace de la Web oficial de la prueba teldense. Las mayores novedades vinieron de la mano de José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa, que daba a conocer una lista de inscritos que suma 73 equipos, la más importante desde hace ya algunos años en el Rally Ciudad de Telde, con la presencia del actual campeón de España de Rallys 2022 Pepe López, además de los principales tenores del CCRA 2023, como Enrique Cruz, Miguel Suárez, Jan Cerny y Manuel Mesa, además de Armide Martín y Julio Martínez entre otros muchos pilotos. Mérito especial para esta organización al conseguir esta cantidad de inscritos sin la presencia de ninguna Copa Monomarca.

Campeonato Español de Rally S-CER: 60° Rally Princesa de Asturias 2023- Dia 2. Final
"Cohete" Suárez se impone en Asturias y se destaca al frente del S-CER
El piloto asturiano suma su quinto triunfo en la cita ovetense tras dominar de principio a fin una prueba que le destaca como claro líder del S-CER. Diego Ruiloba terminó en segunda posición y cerró un magnífico doblete de pilotos locales. Iván Ares fue tercero. "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" hacen valer su condición de favoritos y sellan una dominante victoria en el 60 Rally Princesa de Asturias. La dupla del Recalvi Team sacó rédito de su gran etapa sobre tierra en la jornada del viernes y, tras dominar el bucle matinal sobre asfalto, se dedicaron a administrar su ventaja y asegurar un triunfo que les dispara en la clasificación del S-CER. El piloto local mostró su mejor versión al volante del Skoda Fabia RS Rally2 con el que suma su segundo triunfo consecutivo tras el conseguido antes del parón en Ourense, donde ya dió otro recital. Tras un imparable "Cohete", Diego Ruiloba y Ángel Vela terminan la cita ovetense en segunda posición a 1:03,4 de la victoria. La dupla del Citroën C3 Rally2 de Sports&You consigue en la cita de casa para el piloto de Pravia su mejor resultado de una temporada donde ya suman tres podios, lo que no hace más que confirmar su gran año de debut al volante de un Rally2. Por su parte, Iván Ares y José Pintor consiguen un nuevo podio al terminar en tercera posición un complejo Princesa de Asturias.

Campeonato Español de Rally S-CER: 60° Rally Princesa de Asturias 2023- Dia 2. Parcial
"Cohete" Suárez aumenta su renta y deja el Rally Princesa de Asturias visto para sentencia
El piloto asturiano domina el bucle matinal de la jornada del sábado y resiste a un inicio marcado por unos húmedos tramos de asfalto. Diego Ruiloba se mantiene en segundo lugar mientras que Iván Ares se afianza en la tercera plaza. Completado el primer bucle de la segunda jornada del Rally Princesa de Asturias, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" se mantienen al frente del rally y aumenta su renta al anotarse todos los scratch de la mañana. Los primeros tramos de la jornada se disputaron en condiciones húmedas, ya que antes del inicio de esta segunda etapa cayó un fuerte chaparrón que añadió el factor meteorológico para sembrar las dudas sobre los distintos equipos. La dupla del Recalvi Team no dudó en afrontar con confianza las primeras pasadas sobre los tramos de asfalto, lo que les ha servido para dejar visto para sentencia el rally. El piloto local se ha mostrado seguro, confesando que ya no hay que arriesgar y que el objetivo es administrar la ventaja al volante de su llamativo Skoda Fabia RS Rally2.

Campeonato Español de Rally S-CER: 60° Rally Princesa de Asturias 2023- Dia 1. Final
"Cohete" Suárez se consolida en el liderato del Princesa
El piloto asturiano mantiene el ritmo mostrado durante la mañana y se consolida en el liderato del Rally Princesa de Asturias tras completar la etapa de tierra. Diego Ruiloba se acomoda en segunda posición y termina la jornada a 34,6seg del liderato. Óscar Palomo se mantiene tercero en lucha con Iván Ares. "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" lideran el Rally Princesa de Asturias tras dominar la exigente jornada de tierra. La dupla del Recalvi Team ha anotado cuatro de los cinco scratch de la tarde, dando muestras de su extraordinario ritmo a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que han comandado la clasificación general desde el primer tramo de la mañana. Aunque el piloto de Pravia cuenta con una renta de 34,6seg, sabe que todo puede pasar y que no puede cantar victoria antes de la larga jornada sobre asfalto a la que tendrán que enfrentarse mañana. En segundo lugar, Diego Ruiloba y Ángel Vela sorprenden en su segunda prueba sobre tierra a bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You. La joven dupla de la firma del doble chevrón ha dejado registros muy interesantes, mostrando su gran evolución en su primer año con un Rally2 y manteniéndose a la expectativa por lo que pueda suceder en la segunda mitad del rally. Cerrando los puestos provisionales de podio, Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian están cuajando su mejor prueba de la temporada en una exigente jornada sobre tierra donde han rodado, en varios tramo, en un ritmo similar al de los pilotos punteros.

Campeonato Español de Rally S-CER: 60° Rally Princesa de Asturias 2023- Dia 1. Parcial
"Cohete" Suárez domina una accidentada mañana en el Princesa de Asturias
El piloto asturiano hace valer su condición de favorito y completa una espectacular mañana en su cita de casa. Tras él, Ruiloba y Ares le siguen a poco más de 20seg en el podio provisional. Por su parte, Solans y Pardo tuvieron que abandonar tras sufrir sendos accidentes. "Cohete"Suárez y Alberto Iglesias "Pin" dominan con claridad una accidentada mañana en un Rally Princesa de Asturias donde están imponiendo un ritmo imposible de replicar para sus perseguidores. La dupla del Recalvi Team comenzó con buen pie la etapa de tierra de la cita ovetense a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2, anotando con claridad los mejores registros en el TC-1 y el TC-2, pero no pudiendo repetir scratch en un TC-3 donde llegaron con un pinchazo a meta. El piloto local está mostrando su mejor versión en una cita donde en la que parte como favorito gracias a sus cuatro victorias en las últimas cinco ediciones. En segunda posición, Diego Ruiloba y Ángel Vela completan una buena mañana junto a su Citroën C3 Rally2 en su segundo desafío sobre tierra junto a esta montura. El también piloto local sufrió un pinchazo lento en el TC-2 y cedió algo de tiempo, lo que le lleva a situarse a 22,1seg del liderato. Tras las duplas locales, Iván Ares y José Pintor se mantienen en los puestos de honor al resisitir a unos exigentes tramos de tierra a los mandos de su Hyundai I20N Rally2, lo que les deja a 25,8seg del primer puesto.

Campeonato Español de Rally S-CER: 60° Rally Princesa de Asturias 2023- Clasificatorio. Orden de salida
"Cohete" Suárez anota el mejor registro en el tramo clasificatorio del Princesa de Asturias
El piloto asturiano dominó el shakedown y marcó la pauta en el tramo clasificatorio, donde superó en 0,8seg a Jan Solans y en 1,7seg a Iván Ares. La 60 edición del Rally Princesa de Asturias ya ha echado a rodar tras la celebración del shakedown y el tramo clasificatorio, ubicados ambos en la especial de Llanera-Internaves de 3,25km. En ella, los pilotos prioritarios tuvieron la oportunidad de probar sus monturas en un tramo al que pudieron dar un máximo de dos pasadas, todo ello antes de la celebración de una clasificación que dirimiría el orden para escoger la posición de salida en la primera jornada de carrera. Las dos pasadas al shakedown estuvieron dominadas por "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin", quienes más tarde marcarían el mejor registro en el tramo de clasificación. La dupla del Recalvi Team se reafirma como favorita a la victoria a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que parecen haber alcanzado un alto nivel de confianza tras lo mostrado hace unos meses en Ourense.

Campeonato Español de Rally S-CER: 60° Rally Princesa de Asturias 2023- Cuenta regresiva
El Rally Princesa de Asturias recibe al S-CER con 89 inscritos
El Rally Princesa de Asturias da inicio a la segunda mitad de un emocionante S-CER. Con motivo de la 60 edición de la histórica prueba asturiana, los organizadores han preparado un itinerario mixto que exigirá la mejor versión de los distintos protagonistas. La cita con sede en Oviedo volverá a abrir la segunda mitad de la temporada de un campeonato en el que todo está por decidir. Con motivo de la 60 edición de la histórica prueba asturiana, los organizadores han preparado un itinerario mixto, estando el viernes 8 de septiembre destinado a la etapa de tierra y el sábado 9 de septiembre a la de asfalto. De esta forma, el jueves se realizarán el shakedown y el tramo de clasificación, donde los protagonistas tendrán su primera toma de contacto sobre tierra y en la que conocerán su puesto de salida para la primera jornada de carrera. Tras ello, en la tarde-noche del jueves se celebrará la siempre emocionante ceremonia de salida, que comenzará a las 20:30h en el Pódium ubicado en la Calle Uría de Oviedo.

Campeonato Regional Español de Rally (Cantabria): Rally Alfoz de Lloredo-Cartes 2023- final
Pepe López regresa con victoria en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes.
El piloto madrileño regresaba a la competición en la cuarta cita del regional cántabro, donde se anotó la victoria tras dominar la cita de principio a fin. En segundo lugar terminó Álvaro Muñiz y tercero fue Dani Peña. Dani Sordo terminó quinto a bordo de su espectacular BMW M3. Pepe López y Borja Rozada se anotan el triunfo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes tras dominar de principio a fin la cuarta cita del regional cántabro. El piloto madrileño regresaba a la acción tras varios meses de parón obligado, volviendo a contar con Borja Rozada a su derecha, quien ya está recuperado de las lesiones provocadas por su accidente junto a Emilio Fernández en el Rally de Estonia del WRC.

Campeonato Español regional de Rally (Islas Canarias): XXV Rallye Internacional Isla de los Volcanes- Dia 2- final
Mads Otsberg, ganó sin oposición en el Rally Isla de Los Volcanes
El piloto noruego dejó claro que su nivel es superior a todos, segundos fueron Lemes – Cambeiro y terceros Domínguez – Peñate. Como buen noruego, con el martillo de Thor en la mano, Mads Otsberg demostró su calidad ganando once de los doce tramos del Internacional Rally Isla de Los Volcanes y se hizo con una merecida victoria ante los mejores pilotos. Desde el primer tramo del Rally en la segunda etapa del sábado, Mads Otsberg y Patrik Barth, con un Citroën C3 Rally2, empezaron a golpear con su martillo a sus rivales no dando la mínima opción para inquietarlo en cabeza. Para ellos fue una importantísima victoria en Lanzarote dentro del Rally Isla de Los Volcanes. Brillante actuación, después de un año sin competir en una prueba en tierra, de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, que poco a poco le fue cogiendo el punto a su Hyundai i20N Rally2 y se metieron desde el segundo tramo en la segunda posición de la general y, aunque luchó por la primera posición en todo momento, nada pudo hacer por el empuje del noruego del que quedaba a 1 minuto. Aunque ganaban el primer tramo del viernes, Diego Domínguez y Rogelio Peñate sufrieron con dos pinchados en el arranque de la prueba el sábado, lo que les hizo perder mucho tiempo y sus opciones a la victoria. Pero si lograban auparse a la tercera posición de la general y llevarse un buen entrenamiento de cara al próximo Rally de Acropolis en Grecia, siguiente prueba del Mundial de Rallys en su programa en la WRC3.

Campeonato Regional Español de Rally (Castilla y León): Rally Valle de Laciana: Cuenta regresiva
Fallece la copiloto Bárbara Gómez tras un accidente en el Rally Valle de Laciana
La copiloto de 29 años perdió la vida tras un fuerte accidente en el Rally Valle de Laciana. Tinín Iglesias, piloto del Ford Fiesta N5, fue trasladado al hospital y según el comunicado oficial de la organización su vida no corre peligro. La tragedia ha vuelto a sacudir el panorama nacional de rallyes, en esta ocasión en el Rally Valle de Laciana, donde la joven copiloto Bárbara Gómez ha perdido la vida tras un fuerte accidente en la meta del sexto tramo de la prueba leonesa. La copiloto de 29 años participaba junto a Tinín Iglesias a bordo de su habitual Ford Fiesta N5, quien pudo ser evacuado hasta el Hospital de Villablino y, según el propio organizador, su vida no corre peligro.

Campeonato Español regional de Rally (Islas Canarias): XXV Rallye Internacional Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Dia 1- final
Ostberg-Barth son los claros líderes provisionales del Rallye isla de los Volcanes
Ostberg-Barth son los claros líderes provisionales del XXV Rallye de Tierra isla de los Volcanes. Los lanzaroteños Lemes-Cambeiro le secundan corriendo también a tope como el equipo mundialista. Domínguez-Peñate cierran el podio a pesar de un par de pinchazos y Quintana-Mujica se retiran tras sufrir una fuerte salida de pista. Tras el arranque del rallye el viernes por la tarde con la superespecial de Arrecife, la larga jornada del sábado se iniciaba temprano con el tramo de Yaiza, donde el scratch compartido por Yeray Lemes y Mads Ostberg le daba el liderato provisional a este último, que después de los seis primeros tramos de los 12 previstos sigue liderando la clasificación general con el Citroen C3 Rally 2 y su copiloto Patrik Barth. Un liderato que arrebató a Diego Domínguez-Rogelio Peñate, que se retrasaban en la general al sufrir dos pinchazos en el otro Citroen C3 Rally 2, por lo que marcha ahora tercero. Un escalón de podio que recuperó en detrimento de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que sufrieron un duro golpe con vuelco en su Skoda Fabia Rally2, sumando una prematura retirada en el TC5 (Puerto del Carmen) en esta edición del "Isla de los Volcanes". Los dos deportistas se encuentran bien pero han sido trasladados a un centro de salud para examinarlos.

Campeonato Español S-CER: 5ta. Fecha: 60° Rally Princesa de Asturias 2023: la previa
Record de campeonatos para una edición histórica del Rally Princesa de Asturias
El Rally Princesa de Asturias abre la segunda parte de una temporada 2023 donde aún todo está por decidir. La cita asturiana celebra su 60 edición con un itinerario mixto por primera vez en su historia, algo que ha hecho que muchos campeonatos hayan optado por viajar hasta Oviedo para participar en ella. Entre los certámenes implicados, el S-CER será el plato principal de una prueba que acogerá la quinta cita de la temporada del máximo certamen nacional que, de nuevo, estará acompañado por la Beca Junior RTS. Dentro de los campeonatos nacionales, durante la etapa de tierra se contará con la presencia de las tripulaciones de la CERT-Rallycar además de los habituales participantes del Desafío Kumho. La cita asturiana contará con la presencia de las principales copas monomarca españolas, juntándose en una misma prueba la TGR Iberian Cup, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Clio Trophy Spain Tierra, la Clio Trophy Spain Asfalto y la Dacia Sandero Cup.

Campeonato Español regional de Rally (Islas Canarias): XXV Rallye Internacional Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Cuenta regresiva
Todo preparado para el Rallye Isla de Los Volcanes 2023. Presencias Internacionales
La prueba lanzaroteña, con coeficiente 1,2, cuenta con importantes atractivos en términos de inscripción. Será la segunda del campeonato, la primera de una recta final que también suma los rallies "Puerto del Rosario" y "La Oliva". Borja Pérez-Rubén Pérez, con Mitsubishi Lancer Evo IX, encabezan el campeonato después del máximo de puntos alcanzado en Gran Canaria el pasado mes de abril. Después de cuatro meses, el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra vuelve a alzar el telón para encarar su recta final. Quedan tres pruebas por delante y, la primera de ellas, lo hace con coeficiente 1,2. El Rally Isla de Los Volcanes -después le tocará el turno a Puerto del Rosario y La Oliva- vuelve a contar con categoría internacional y suma la presencia de equipos como Mads Ostberg-Patrik Barth (Citroën C3 Rally2) y Diego Domínguez-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2).

Campeonato Español regional de Rally (Islas Canarias): 47° Rallye Ciudad de Telde- Cuenta regresiva
Ultima Hora: Se aplaza el Rallye Ciudad de Telde 2023. Lista Oficial de Inscritos (73 equipos)
Tras haber recibido dos comunicaciones en el día de hoy del Gobierno de Canarias, donde indica situación de alerta por temperaturas máximas y aviso de riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria. El Club Deportivo Motor Primera Etapa se ha visto obligado a tener que aplazar la 47 edición del Rally Ciudad de Telde, por causas de fuerza mayor. Tras las consultas efectuadas a la Federación Canaria de Automovilismo y a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, ya se ha cursado la petición para el cambio de fecha al 16 de septiembre, dado que en un principio debía celebrarse los días 25 y 26 de agosto y que por cuestiones ajenas a la organización, ésta se ha visto obligada al aplazamiento y cambio de fecha. El Club Deportivo Motor Primera Etapa, organizador de la 47º edición del Rally Ciudad de Telde a celebrar los días 25 y 26 de agosto, presentó oficialmente su prueba en el Auditorio del Centro Comercial Las Terrazas, donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba, así como novedades muy interesantes para todos los aficionados. Las mayores novedades vinieron de la mano de José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa, que daba a conocer una lista de inscritos que suma 73 equipos, la más importante desde hace ya algunos años en el Rally Ciudad de Telde, con la presencia del actual campeón de España de Rallys 2022 Pepe López, además de los principales tenores del CCRA 2023, como Enrique Cruz, Miguel Suárez, Jan Cerny y Manuel Mesa, además de Armide Martín y Julio Martínez entre otros muchos pilotos. Mérito especial para esta organización al conseguir esta cantidad de inscritos sin la presencia de ninguna Copa Monomarca.

Campeonato Regional de Galicia de Rally: Rallye de Ferrol 2023- Segunda etapa
Víctor Senra se impone con autoridad en el 54 Rallye de Ferrol
Pleno de victorias por tramo y un triunfo final para Víctor Senra en el 54 Rallye del Ferrol, séptima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. La pareja pluricampeona se acerca así a un nuevo título, que sería el séptimo consecutivo en el certamen regional gallego. La segunda jornada, con tres tramos cronometrados, no tuvo sorpresas en esa lucha por la victoria que fue más una carrera consigo mismo. Senra volvía a imponer su ley frente a una competencia que ya estaba lejos del piloto del Skoda al final de la primera etapa. Históricamente Ferrol siempre ha sido un rallye que depara sorpresas, y en esta edición no podía ser menos pese a que el reparto del resto de posiciones parecía más o menos claro en el arranque de esta segunda jornada de carrera. Y es que si bien Roberto Blach no tenía demasiados problemas para contener la segunda posición y completar kilómetros de test de cara a su programa mundialista, Dani Berdomás vivía un domingo con más problemas de los esperados. El del Toyota volvía a sufrir problemas de frenos y en su intento de no perder comba y podio sufría un pinchazo en el último tramo del rallye. La situación coincidía a su vez con el ataque que lanzaba Antón Pérez Orozco para tratar de arrebatarle la posición, encontrándose finalmente con esa plaza y 11 segundos de ventaja sobre el coruñés del Toyota Yaris.

Campeonato Regional de Galicia de Rally: Rallye de Ferrol 2023- Primera etapa
Senra, Blach y Berdomás lideran tras la 1ª etapa
Cuatro tramos y cuatro scratchs para la pareja formada por Víctor Senra y David Vázquez en la primera etapa de la 54 edición del Rallye de Ferrol. El equipo, vigente campeón gallego de rallyes, está cumpliendo con los pronósticos iniciales de carrera, “corriendo y no cometiendo errores” como bien reconoce el propio Senra. La ventaja, algo ya esperado, supera ya los dos 2:20” con respecto a Roberto Blach, de momento segundo clasificado en la general mientras completa kilómetros y prueba “cosas” de cara a su objetivo real que sigue siendo disputar el WRC Junior. A buen seguro la carrera tendría otro perfil, al menos en el resto de posiciones de podio, si Joan Vinyes no hubiese sufrido problemas con el manguito del intercooler en la primera sección de esta etapa. Porque, subsanado el problema en la asistencia, sus tiempos han estado mucho más cerca de lo esperado para este rallye y con un rival como Senra. El andorrano del Hyundai se dejaba con el líder 14 y 15 segundos respectivamente en las dos pasadas de este bucle. Los muchos minutos perdidos en el arranque de la carrera obligan a Joan a cambiar el plantemiento de la carrera, viéndola ahora desde la décima plaza de la general.

Campeonato Regional de Galicia de Rally: Rallye de Ferrol 2023- Cuenta regresiva
Cuenta atrás para la 54 edición del Rallye de Ferrol
Cuenta atrás para la disputa de la 54 edición del Rallye de Ferrol que regresa al Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto en esta temporada 2023. Su organizador, Escudería Ferrol, dio a conocer cuáles son los tramos que componen las dos etapas en las que se divide la prueba a realizar entre el sábado 19 de agosto y el domingo día 20. En cuanto a los participantes, Escudería Ferrol ya cerró el pasado lunes, 7 de agosto, el plazo de inscripción con la presencia de 87 tripulaciones anotadas.

Campeonato Español de Rally en asfalto (CERA 2023): 5ta. Fecha: Rallye Blendio Cristian López- Dia 2-final
Álvaro Muñiz se lleva la victoria en un igualado Rallye Cristian López
El Rallye Cristian López llega a su fin tras una igualada tarde en la que los dos grandes contendientes en la lucha por el título de la CERA-Recalvi han exprimido al máximo sus unidades en busca del triunfo. El piloto gallego, junto a Pablo Sánchez, pudo resistir los envites de un gran Jorge Cagiao y certificó su segundo triunfo del año en Sarón. El podio lo cerró Óscar Palomo, quien ganó la batalla a Dani Peña tras una gran tarde. Tras repartirse los scratch entre los dos candidatos, Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez pudieron sacar rédito de la ventaja conseguida durante la mañana, certificando la segunda victoria de la temporada para el piloto gallego en la copa nacional de asfalto. La dupla del Skoda Fabia R5 resistió los ataques de un Jorge Cagiao con ganas de batalla y firmó un gran triunfo en una cita donde, tras hacerse con el liderato en el TC-3, no dejaron el primer puesto hasta subirse a lo más alto del podio.

Campeonato Español de Rally en asfalto (CERA 2023): 5ta. Fecha: Rallye Blendio Cristian López- Dia 2-parcial
Álvaro Muñiz resiste al frente del Rallye Cristian López
El Rallye Blendio Cristian López cierra un complejo bucle matinal donde las condiciones húmedas han marcado los tiempos en las primeras pasadas a los tramos de "Llerena-Esles" y "Puente Viesgo-Casteñeda". La mañana comenzaba con la mala noticia del abandono de Óscar Palacio y Alberto Iglesias "Pin", quienes se fueron largos en un cruce del primer tramo y dañaron su Ford Fiesta Rally2, lo que les dejó fuera de carrera en los primeros compases de esta segunda etapa. En ese primer tramo, solo Muñiz y Cagiao pudieron completar la especial, ya que fue neutralizada para el resto de tripulaciones. . Óscar Palacio abandonó en el primer tramo de la mañana cuando era tercero, posición por la que luchan ahora Dani Peña y Óscar Palomo

Campeonato Español de Rally en asfalto (CERA 2023): 5ta. Fecha: Rallye Blendio Cristian López- Dia 1- final
Álvaro Muñiz doblega a Jorge Cagiao y se sitúa al frente del Rallye Cristian López
El Rallye Cristian López ya está en marcha y nos está dejando un bonito mano a mano entre los dos contendientes al título de la CERA-Recalvi. Álvaro Muñiz y Néstor Casal se colocan como líderes tras la primera etapa de carrera en Sarón, donde han marcado el ritmo y, tras un inicio dubitativo, han cerrado la jornada con tres de los cuatro scratch posibles en el zurrón. La dupla gallega ha podido exprimir a su Skoda Fabia R5, lo que les ha servido para comandar una clasificación general donde tanto ellos como Cagiao y Martínez ya se han destacado. En segundo lugar, Jorge Cagiao y Javi Martínez sitúan al Alpine A110 R-GT a 4,2seg del liderato. La dupla del Alpine Recalvi Team comenzó a buen nivel marcando el scratch en el primer tramo, pero no pudo igualar el ritmo de Muñiz en los tres siguientes, lo que les hizo perder el liderato en favor de sus máximos rivales en la copa nacional de asfalto. Por suerte para ellos, mañana quedan por disputar un total de ocho tramos y tendrán la posibilidad de dar batalla a los hasta ahora líderes de la cita. Óscar Palacio y Alberto Iglesias se colocan en tercera posición tras reencontrarse con su Ford Fiesta Rally2. Aunque la dupla asturiana no puede seguir el ritmo impuesto por cabeza de carrera, lideran el segundo grupo de contendientes, quienes luchan por la última plaza de podio. Tras ellos, los locales Dani Peña y Raúl Pérez mantienen un ritmo similar al de Palacio y "Pin", lo que les lleva a situar a su Ford Fiesta R5 a las puertas del podio.

Campeonato Español de Rally en asfalto (CERA 2023): 5ta. Fecha: Rallye Blendio Cristian López. Cuenta regresiva
La CERA-Recalvi cierra su periplo norteño con el Rallye Blendio Cristian López
La cita cántabra acoge la quinta parada de la copa nacional de asfalto, donde los pilotos habituales del certamen se enfrentarán a nuevos invitados en una cita donde algunas tripulaciones participarán para sumar kilómetros de cara al inicio de la segunda parte de la temporada del S-CER, donde 10 Rally2/R5 y 4 Rally4, entre otros, serán de la partida. La cita de Sarón recibe a la copa nacional de asfalto con un itinerario dividido en dos jornadas, en las que se disputarán 12 tramos y un total de 119,20km de competición. La prueba arrancará en la noche del jueves 3 de agosto con la celebración de la ceremonia de salida en el Palacio de Festivales de Santander a las 21:00h. Por su parte, el tramo de "Ruda-Esles" de 2,70km acogerá el shakedown y el clasificatorio durante la mañana del viernes 4, antes de iniciar por la tarde la competición real. Los inscritos afrontarán una primera etapa compuesta por las especiales de "Cayón" y "Cuevas del Monte Castillos" a las que deberán dar dos pasadas, formando una tarde dividida en dos secciones y en la que se disputarán un total de 29,1km contra el crono.

Campeonato Español Regional de Rally (Islas Tenerife): 9° Rallye Ciudad de La Laguna- final
Víctor Abreu y Luis Rodríguez ganan el Rallye Ciudad de La Laguna
Sobre un Skoda Fabia R5, los tinerfeños dominaron una prueba que siempre se manejó con un margen corto entre el primer y segundo equipo de la general. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla fueron segundos con su Citroën C3 Rally2, completando el podio Manuel Mesa y Víctor Pérez al volante de un Suzuki Swift Rally S. Apasionante desarrollo del 9 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, una edición en la que los dos primeros clasificados han estado marcándose muy de cerca. A la postre, poco más de tres segundos entre los vencedores y los segundos clasificados. Víctor Abreu y Luis Rodríguez mantuvieron la calma para volver a imponer, como en 2021, su Skoda Fabia R5. Los tinerfeños tuvieron que elevar su ritmo ante el empuje de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, que no tenían el deseo de levantar el pie del acelerador. Los vencedores acabaron la cita de Sport Eventos Tenerife acumulando un tiempo total de 45:43.6, incluido los cinco segundos de penalización por tocar una chicanne en el cuarto tramo cronometrado.

Campeonato Español Regional de Rally (Islas Tenerife): 9° Rallye Ciudad de La Laguna- Cuenta regresiva
Lista de Inscritos con 105 participantes
La lista oficial de inscritos, con 105 participantes, alza definitivamente el telón de una prueba que cuenta con todos los ingredientes para que sea un espectáculo. Calidad y cantidad para despedir la primera parte de la temporada en la isla de Tenerife. El viernes, las verificaciones y la ceremonia de salida darán paso a los nueve tramos cronometrados programados para el sábado. Siguiendo el programa horario del 9 Rally Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, este miércoles 26 de julio se publica la lista oficial de inscritos de esta cita que figura en el provincial e insular de rallyes sobre asfalto. Un total de 105 equipos se han inscrito para esta prueba con la que concluye la primera parte del año en la isla de Tenerife.

Campeonato Regional Español de Rally (Islas Gran Canarias): 9° Rally Comarca Norte de Gran Canaria- Cuenta regresiva
Habrá 80 equipos en el Rallye Comarca Norte 2023
Anoche tuvo lugar el acto de presentación oficial de la novena edición del Rally Comarca Norte Gran Canaria, prueba del Campeonato BP de Las Palmas que se disputará este viernes y sábado. Una puesta en marcha de la prueba que organiza el CD. Azuatil, que contó con una amplia representación de los ayuntamientos de esta Mancomunidad y del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes. Todos con el denominador común en la apuesta por la seguridad, ya que cualquier mejora siempre tiene que ser bienvenida y para esta edición se contará con tres vehículos especiales R de rescate, aportados por la empresa Provital, colaborador fijo de esta organización. Y como plato fuerte la lista de 80 equipos en total que estarán en la prueba, con 59 inscritos en velocidad y 21 en la modalidad de regularidad sport.


Campeonato Portugües 2023
Campeonato Portugues de Rally Histórico: 17° Rally de Portugal- Cuenta regresiva
El histórico Rally de Portugal comienza mañana en Lisboa con 81 equipos
La 17ª edición del Rally Portugal Histórico arranca este martes desde el Parque Eduardo VII, en Lisboa, con un recorrido de más de dos mil kilómetros, que atraviesa diferentes regiones del país. La histórica prueba de regularidad de la ACP revive la historia de los rallyes en Portugal hasta el próximo sábado. Pocas pruebas regulares en Europa alcanzan la categoría del Rally de Portugal Histórico, que este año cuenta con 81 equipos inscritos, procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, España, Italia, Letonia, Lituania, Reino Unido, Rusia y Suiza. El prestigio y la dimensión internacional de la carrera del Automóvel Club de Portugal se expresan en el porcentaje de equipos extranjeros –87%– que, este martes, partirán de Lisboa. Para todos los competidores, el desafío es llevar algunas de las máquinas que hicieron historia en los rallyes en un recorrido de más de dos mil kilómetros, a través de algunas de las carreteras y regiones más bellas de Portugal. De martes a sábado (la carrera finaliza en las primeras horas de la mañana del sábado), los equipos afrontan cuatro etapas y 10 tramos.

Campeonato Portugues de Rally Regional (I.Azores):25° Além Mar Rali 44° Ilha Lilás 2023- Cuenta regresiva
Se presentó Além Mar Rali Ilha Lilás. 42 inscriptos
Ya se han hecho públicos oficialmente todos los detalles sobre la próxima y penúltima carrera del Campeonato de Rally de las Azores, edición 2023. Terceira Automóvel Clube es responsable de la organización del 44º Rali Ilha Lilás, evento que celebra 25 años de vinculación a la marca Além Mar, de propiedad de la Fábrica de Tabaco Estrela y que promete amenizar las cuentas del campeonato entre los días 29 y 30 de septiembre. La carrera contará con 42 equipos inscritos, según informaron los organizadores, que completarán 11 pruebas especiales de clasificación, cubriendo un recorrido total cronometrado de 78,4 kilómetros. Incluso antes, la presentación pública de los equipos tendrá lugar la noche del jueves 28 de septiembre, a las 21 horas, en el Puerto Pesquero de São Mateus da Calheta, un escenario diferente, pero que promete un ambiente de excelencia para la iniciativa.

Campeonato Portugues de Rally Regional (I.Madeiras): 6ta. Fecha: Rali M. Câmara de Lobos e Funchal 2023- final
Alexandre Camacho confirma título
Alexandre Camacho es el nuevo campeón de rally de Madeira de 2023 tras haber ganado el Rally de Câmara de Lobos y Funchal, la penúltima prueba del año. Al piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo con colores Play y preparado por ARC Sport le bastó obtener 6 puntos para garantizar el título, pero eso no significó que partiera para esta organización procedente del menos decidido CD Nacional. Ganó las nueve etapas del programa, estableció nuevos récords y llegó a la meta con una ventaja de 34,1 segundos sobre la competencia. El piloto de Pedro Calado ni siquiera empezó de la mejor manera la temporada, perdiendo en São Vicente un triunfo que parecía garantizado tras el primer día de competición. Sin embargo, el dúo apoyado por ARC logró cambiar las cosas y ganó todos los rallyes en los que ha competido desde entonces y sólo se perdió la puntuación máxima en Calheta, Ribeira Brava, Machico, Vinho Madeira y la prueba de este sábado por un punto.

Campeonato Portugues de Rally Regional (I. Azores): 6ta. Fecha: XXV Além Mar Rali/44.º Ilha Lilás- Cuenta regresiva
Continúa la lucha por el título de rally de las Azores
Rúben Rodrigues lidera la clasificación del Campeonato de Rally de las Azores con 9,5 puntos de ventaja sobre Luís Rego, con Bruno Amaral y Pedro Câmara muy por detrás, 3º y 4º. Este fin de semana se disputa la sexta de siete pruebas, una cita importante para decidir el título. Terceira Automóvel Clube publicó la lista de inscritos para el XXV Além Mar Rali/44ª Ilha Lilás, con 42 equipos inscritos. Separados por apenas 9,5 puntos, Rúben Rodrigues y Luís Miguel Rego, primero y segundo clasificados en la tabla de primeros pilotos absolutos del Campeonato de Rally de las Azores, llegan a la penúltima carrera de esta competición con una única certeza: serán ellos, acompañados por sus segundos pilotos, Estevão Rodrigues y Jorge Henriques, respectivamente, protagonistas de una fortísima disputa por el primer puesto de la clasificación general al final de la jornada del sábado, que les dará, además de una eventual victoria en la etapa de potencia , para competir en el paso final por Terauto Serra do Cume, mejor resultado de este rally, para llevar la discusión del título a la isla de Pico, a finales de octubre.

Campeonato Portugues de Rally Regional (I.Madeiras): 6ta. Fecha: Rali M. Câmara de Lobos e Funchal 2023- Cuenta regresiva
¿Habrá Campeón este fin de semana?
Este fin de semana del 22 y 23 de septiembre sale a la carretera el Rally Municipios de Câmara de Lobos y Funchal, sexta prueba del Campeonato de Rally Coral da Madeira, un rally que cuenta con nueve etapas, para un total de 77,15 km. Después de cuatro victorias consecutivas, incluida la del Rali Vinho Madeira, Alexandre Camacho puede asegurarse el título por adelantado este fin de semana. Para Miguel Nunes, que se quedó en el camino en la última carrera, todavía es matemáticamente posible alcanzar el título, pero es mucho más probable que Camacho gane otro título en Madeira este fin de semana. Hay 27 equipos inscritos en la carrera, organizada por el Club Deportivo Nacional, que sale hoy a la carretera.

Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves- Dia 2- final
Finalmente fué triunfo de Kris Meeke en la general y de Gonçalo Henriques en 2RM
La edición 2023 del Water Rally estará marcada por una serie de eventos deportivos (y de otro tipo) que permitirán al Campeonato Portugués de Rally llegar a la última carrera con cuatro candidatos al título, todos los cuales tienen posibilidades reales de ganarlo. ¡¡¡Con tres pilotos (Miguel Correia, José Pedro Fontes y Ricardo Teodósio) dependiendo únicamente de sí mismos para ganar!!! Sin embargo, en este Water Rally el gran protagonista fue... Armindo Araújo, aunque no ganó el rally por apenas 1,8s de diferencia con Kris Meeke, quien precisamente logró alcanzar el liderato del rally en la especial final, en De hecho, súper especial. "Es un poco extraño que el rally decida la súper especial, pero sucede... Fue una carrera muy difícil, dadas las condiciones meteorológicas que encontramos, pero el desafío seguía siendo interesante, después de una gran pelea con Armindo ", dijo Kris Meeke. El piloto británico rindió al nivel que se esperaba de él y por eso estuvo todo el rally discutiendo sobre la victoria, lo que quizás no se esperaba era que tendría un duro rival hasta el final del rally. El actual Campeón de Portugal protagonizó un rally monumental, con reservas sólo para los dos pasos por el tramo Eurocidade, donde perdió casi 15s en ambos pasos, y debido a que no pudo mantener el primer puesto en el tramo final (donde no quería arriesgar nada) perdiendo 5 puntos que se podían perder mucho.

Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves- Dia 2- final
_Powerstage interrumpido, Dirección de carrera a resolver… Triunfo de Gonçalo Henriques en 2RM
João Barros/Valter Cardoso volcó el VW Polo GTI R5 en el Powerstage, el coche bloqueó el tramo que estaba interrumpido y al ser el PowerStage, esto dará a la organización mucho más trabajo en la 'gestión de crisis'. Varios competidores se vieron obligados a interrumpir su sección, como José Pedro Fontes, Kris Meeke, Ricardo Teodósio, Miguel Correia, Vitor Senra y Kris Meeke. Armindo Araújo, en cambio, sigue estancado en la reagrupación previa al PowerStage. Queda por ver si se cancelará el tramo, lo cierto es que no se otorgarán puntos en el PowerStage. Lo más probable es que todo siga como está y el rally se decida en la Súper Especial, pero si nos fijamos en la decisión nº5 del Director de Carrera, en un caso similar era el mismo tiempo que el primer paso por el mismo tramo, entonces si es consistente hará lo mismo, pero nos parece que el mismo tiempo sería más justo para todos, y todo se decidiría en la súper especial, pero el director de carrera manda…

Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves- Dia 1- final
PE 2: Kris Meeke gana, Armindo Araújo lidera…
Kris Meeke/Brian Hoy (Hyundai I20 Rally2) ganaron la PE2, Alto Tâmega, con 12,89 km, tramo donde llovía. Pero Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) estaban a sólo 0,1 segundos, lo que significa que siguen líderes del Rally del Agua, mientras que José Pedro Fontes/Inês Ponte (Citroen C3 Rally2), terceros en la especial, cedieron 8,3 segundos a los ganadores de etapa, lo que significa que ya están 11,7 segundos por delante, habiendo caído al tercer lugar tras un intercambio con Meeke. Gran comienzo de rally para los vigentes campeones nacionales, que antes de la súper especial que cierra la jornada, ya tienen una ventaja de 4,6s. Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20 Rally2) perdieron mucho tiempo en esta especial, 41,1s, por lo que ya tienen una ventaja de 45,4s. Víctor Senra/David Vázquez (Skoda Fabia Rally2 evo) fueron cuartos en la especial, con 15,3 segundos de ventaja.

Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves- Cuenta regresiva
Carrera decisiva por el Campeonato….quien es más favorito ?
¡Aficionados a los rallyes! El CPR está llegando a su fin y este fin de semana tendremos la primera de dos carreras decisivas, que definirán al campeón. En la lucha el 'novato' que sorprendió a todos, y los veteranos que nunca se rinden. ¿Quién será el campeón? Sólo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: las pruebas serán emocionantes y probablemente llenas de giros y vueltas. ¡Así que no te lo pierdas! La primera prueba es este fin de semana, en Chaves. Este fin de semana marca el comienzo de la decisión del Campeonato Portugués de Rally (CPR). Con sólo dos pruebas por delante, el Rally Acuático Transiberiano Eurocidade Chaves-Verín, que se disputa este fin de semana (15/16 de septiembre), ayudará a aclarar mucho quién podría ser el Campeón de Portugal de Rally 2023, no siendo muy probable que ya todo estará decidido en Chaves. En teoría hay seis pilotos que, matemáticamente, aún podrían ser campeones, pero en la práctica hay cuatro candidatos, ya que Kris Meeke y Bernardo Sousa necesitaban un conjunto de resultados muy a su favor, y en dos carreras con tantos pilotos involucrados, La Ley de Probabilidad es muy objetiva en este particular… Por tanto, Miguel Correia, José Pedro Fontes, Ricardo Teodósio y Armindo Araújo son los candidatos más fuertes e incluso entre ellos hay mayor o menor dosis de favoritismo.

Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves- Cuenta regresiva
El Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves-Verín cruza el Támega
Verín fue el escenario de la presentación oficial de una prueba internacional que se disputará los días 15 y 16 y puntuable para el Campeonato de Portugal. El Rally da Água-Transibérico Eurocidade Chaves-Verín se presentó oficialmente e inicia la cuenta atrás para una competición que quiere ser protagonista. La primera prueba automovilística que unirá España y Portugal y que se disputa la próxima semana, los días 15 y 16, vivió su puesta de largo con el acto de presentación oficial desarrollado en la verinense Praza García Barbón. Pasada por agua solo unos minutos antes de que empezasen a sonar los altavoces. El alcalde de Verín, Gerardo Seaone, fue el encargado de iniciar el acto de presentación. “Esta es una prueba de primer nivel, consolidada en Portugal, y han tenido la delicadeza de contar con nosotros y pasar por nuestro territorio. El objetivo que tenemos es poner en valor todo lo bueno con lo que contamos y que nos une en una relación extraordinaria en la Eurocidade. No solo es este rally, son muchas otras cosas que tenemos en la cabeza y en las que estamos trabajando”, dijo Gerardo Seoane en un discurso en el que bromeo con los “pilotos locales que andan haciendo rally por las calles de Verín. Que sepan que son unos pringados comparados con esta gente. Que se queden en casa o que se apunten” y con “el agua, que no podía faltar tampoco el día de la presentación”, tras una buena tromba, pero que respetó el evento.

4ta. Fecha: Campeonatos Promo Sul de Ralis e Campeonato Start Sul de Rali: Rally Município de Albufeira 2023. Final
Ricardo Filipe / Miguel Luz em Ford Fiesta R5, vencem o 6º Rali de Albufeira
Ricardo Filipe, conducido por Miguel Luz, al volante de un Ford Fiesta R5, venció el Rally Municipal de Albufeira celebrado este fin de semana, sumando puntos para el Campeonato Star Sul de Rallyes (CStSR) y el Campeonato Promo Sul Rallies (CProSR). Partiendo de ser los más rápidos en la Súper Especial disputada la noche del sábado en las calles de Albufeira, el dúo Fiesta R5 perdió el mando de la carrera ante el equipo João Rodrigues / Manuel Santos (Peugeot 106 1.6) en las primeras especiales celebradas este domingo. , donde la ventaja no superó los 4 segundos. En el segundo tramo, Ricardo Filipe volvió a tomar el mando y nunca perdió hasta el final, logrando la victoria final en 17,7s sobre la dupla Fernando Teotónio / Luís Morgadinho (Mitsubishi Lancer Evo IX), que vencieron varias especiales.

Campeonato Promo Norte, Start Norte e Campeonato de Portugal de Clássicos: Rally Montelongo 2023- final
Después de todo, fue Rui Borges quien ganó la Promo Norte
La dupla Rui Borges/Luís Ribeiro (Citroen C3 N5) ha sido la vencedora, este sábado, de la carrera del Campeonato Promo Norte en el Rally de Montelongo, tras corregir los tiempos, ya que, inicialmente y por error, no había sido contabilizado en el El cronometraje de la organización supuso una penalización en carretera (1 minuto) para Jorge Carvalho y Fábio Reis (Peugeot 206 R2), los más rápidos en la suma de las seis especiales del día. De esta forma, Borges celebró su triunfo en Fafe y Tiago Caetano (Peugeot 206 RC) ascendió a la segunda plaza, con Carvalho en la última plaza del podio. Asimismo, y por el mismo motivo (sanción de 1 minuto por avanzar en un control de tiempo), en Start Norte el mismo Jorge Carvalho, que había terminado segundo el rally, cayó al tercer puesto, a cambio del citado Tiago Caetano, que dejó a Fafe con dos segundas posiciones.

4ta. Fecha: Campeonatos Promo Sul de Ralis e Campeonato Start Sul de Rali: Rally Município de Albufeira 2023. Cuenta regresiva
El Rally Municipal de Albufeira se celebrará los días 9 y 10 de septiembre de 2023
La cuarta carrera del Campeonato Promo Sul de Rally y del Campeonato Start Sul de Rally, sobre asfalto, saldrá a la carretera los días 9 y 10 de septiembre de 2023. La competición se compone de 10 etapas, siendo la Súper Especial el sábado 9 de septiembre a partir de las 21:18 horas y las etapas restantes divididas el domingo 10 de septiembre. Anota estas fechas en tu agenda para asistir a otro gran espectáculo del automovilismo (Rallyes) en el Algarve. La inscripción cierra el 4 de septiembre de 2023 a las 23:00 horas. La competición cuenta para los siguientes Campeonatos: Promo Campeonato De Rally Sur * Inicio Campeonato De Rally Sur y también para el 6to Reto Neumáticos Kumho – Sur y Asfalto y Rally Extra, y registra 39 tripulaciones inscritas.

Campeonato Promo Norte, Start Norte e Campeonato de Portugal de Clássicos: Rally Montelongo 2023- Cuenta regresiva
Fue presentado el Rally de Montelongo. 49 inscritos.
Hoy se ha presentado la próxima edición del Rally Montelongo. Con punto neurálgico en Fafe, la carrera que homenajea al piloto local Carlos Vieira llegará a la carretera los días 25 y 26 de este mes, con un total de 13 etapas con base en el municipio. Hay 49 inscritos no Rally Montelongo, prova do Campeonato Promo Norte, Start Norte e Campeonato de Portugal de Clássicos, que se realiza los próximos dia 9 y 10 de setiembre. El Rally Montelongo Carlos Vieira, que suma puntos en el Campeonato Portugués de Clásicas (CPCR), en el Campeonato Start Norte de Rally y también con una carrera extra que acompaña al CPCR, es candidato a integrar, ya en 2023, el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos FIA (FIA European Historic Rally Championship), una antigua aspiración tanto del Demoporto (Clube de Esportes Motorizados do Porto) como del municipio de Fafe. Actualmente, el Campeonato de Europa cuenta con un calendario de nueve carreras, entre las que se encuentran nombres tan reconocidos como los rallyes Costa Brava, Isla d'Elba o San Remo, repartidos por países como España (2), Italia (2), República Checa, Suiza, Hungría, Austria y Finlandia.

Campeonato Portugues de Rally Regional del centro: Constálica Rallye Vouzela y Viseu- Dia 2- final
João Barros gana la general, Adruzilo Lopes gana Promo y Pedro Pereira gana FPAK
João Barros (Volkswagen Polo GTI R5) se impuso en el Constálica Rally de Vouzela e Viseu, superando por casi dos minutos al español Pérez Alonso (Porsche 991 GT3 Cup). El piloto de Polo llegó al final del 1er tramo de carrera con 12,2s de ventaja sobre el segundo clasificado, y sólo perdió el segundo tramo de carrera ante Alonso Pérez, triunfando en todos los demás y llegando al final con una gran ventaja. Pero su participación no influyó en los campeonatos y Promo, después de una feroz lucha, hasta media mañana de hoy con Nélson Trindade (Mitsubishi Lancer evo X), fue Adruzilo Lopes (Mitsubishi Lancer evo X) quien venció con 2m42.1s de ventaja a João. Araújo (Mitsubishi Lancer Evo VIII MR) con Henrique Rodrigues (Mitsubishi Lancer Evo VII) cerrando el podio. Nélson Trindade (Mitsubishi Lancer evo X) tuvo problemas y cayó a la cuarta posición. En la Promo 2RM, Miguel Carvalho (Peugeot 206 XS) ganó con 1m13.4s por delante de José Viana Martins (Renault Clio III RS). En el Promo Center, Adruzilo Lopes venció por el mismo margen que el Promo general a João Araújo y Henrique Rodrigues (Mitsubishi Lancer Evo VII) también cerró el podio en esta competición.

Campeonato Portugues de Rally Regional del centro: Constálica Rallye Vouzela y Viseu- Dia 1- final
João Barros al frente, gran pelea en el FPAK Junior Team
João Barros (Volkswagen Polo GTI R5) lidera el Constálica Rally de Vouzela e Viseu, en la que es su más reciente aparición en los rallyes, en una prueba que tras el Mesão Frio le permitirá coger aún más ritmo de cara al Transibérico Rally Eurocidade Chaves-Verin , próximo ensayo de RCP. El español Pérez Alonso (Porsche 991 GT3 Cup) es segundo con 1m00.6s y André Cabeças, en su debut con su nuevo Ford Fiesta R5, tercero a 7,1s del español con Adruzilo Lopes (Mitsubishi Lancer evo X) a 16,0s. Cabezas. Pero si la participación de João Barros es más interesante por el espectáculo adicional que ofrece al público, lo que realmente importa son los campeonatos portugueses que se disputan en este evento, y en ese contexto, Adruzilo Lopes lidera la Promo con 7,8s de ventaja sobre Nélson Trindade (Mitsubishi Lancer evo X) con Figueiredo de Castro (Mitsubishi Mirage evo) a más de un minuto de distancia. Por tanto, en los cuatro tramos restantes la pelea se asentará entre Adruzilo Lopes y Nélson Trindade.

Campeonato Portugues de Rally Regional del centro: Constálica Rallye Vouzela y Viseu- Cuenta regresiva
Constálica Rallye Vouzela y Viseu es fin de semana. Lista de inscriptos
El próximo fin de semana se disputará el Constálica Rallye Vouzela e Viseu, carrera que cuenta para los campeonatos de Portugal GT Rally, Promo Ralis, FPAK Júnior Team, Start Centro Ralis y Promo Centro Ralis. Disputado por primera vez en 2014, el Constálica Rallye Vouzela e Viseu se expande este año a la capital del distrito, con el apoyo de Constálica, el Ayuntamiento de Vouzela, el Ayuntamiento de Viseu y Viseu Marca, el evento alcanza una dimensión aún mayor en el Panorama del deporte del motor portugués. Aún no se conoce la lista de suscriptores, pero ya se conocen algunos nombres que estarán presentes en la carrera. Por ejemplo João Barros (Volkswagen Polo GTI R5), António Cruz Monteiro (Peugeot 208 T16), Nuno Carvalhosa (Mitsubishi Mirage), Carlos Fernandes (Toyota GR Yaris) y muchos otros que se conocerán cuando se publique la lista.

(Campeonato Promo Norte y Start Norte): 12° Rali de Mesão Frio- final
João Barros/ Cristiano Queiroga ganan el Rali de Mesão Frio
João Barros / Cristiano Queiroga (Volkswagen Polo GTI R5) fueron los vencedores del Rally Municipio de Mesão Frio. La dupla Polo GTI R5 dominó la carrera, ganando las ocho especiales, finalizando con 1 minuto y 52 segundos de ventaja para la dupla Vitor Pascoal / Ricardo Faria (Porsche 991 GT3 Cup) que fueron segundos en la clasificación general. Marco Oliveira / Ricardo Sousa (Volkswagen Polo MK6 N5) terminaron en el tercer lugar general y fueron los ganadores del Campeonato Promo Norte. Filipe Teixeira / António Campos (Copa Citroën Saxo) ganó el Campeonato Start Norte.

(Campeonato Promo Norte y Start Norte): 12° Rali de Mesão Frio- Cuenta regresiva
El Rally Mesão Frio presentado y arranca hoy con 65 equipos en la salida
Este viernes pasado, Mesão Frio acogió la presentación oficial de la 12ª edición del Rally Mesão Frio, prueba puntuable para el Campeonato de Rally Promo Norte y el Campeonato de Rally Start Norte que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de agosto en hermoso asfalto especiales de la región de Portas do Douro. Este fin de semana (19 y 20 de agosto) se realiza el Rally Mesão Frio, carrera organizada por el Clube Automóvel da Régua y clasificatoria para el Campeonato de Rally Promo Norte y el Campeonato de Rally Start Norte. La edición de este año tendrá 65 equipos en la salida, con el inicio de la carrera previsto para esta noche, con la realización de la Súper Especial nocturna en el centro de Mesão Frio y donde se espera una avalancha de público.

Campeonato Portugues Regional de Rally (Islas Madeiras): Rali da Madeira 2023- Dia 2- final
Alexandre Camacho gana el Madeira Wine Rally
Alexandre Camacho/Pedro Calado (Skoda Fabia Evo Rally2) ganan el Madeira Wine Rally con el piloto de Madeira ganando el evento seis veces. Terminan 20,6 s por delante de Giandomenico Basso/Lorenzo Granai (Skoda Fabia Evo Rally2) con José Pedro Fontes/Inês Pontes (Citroen C3 Rally2) terminando en el podio, triunfando entre los competidores de CPR. Cuarto puesto para Simone Campedelli/Tania Canton (Skoda Fabia Evo Rally2), que terminaron por delante de Armindo Araújo/Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2), segundos en la CPR, por delante de Diego Ruiloba/Angel Vela (Citroen C3 Rally2), quien obtiene un hermoso resultado en su primera vez en el Rally de Madeira. Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20 N Rally2) finalizaron séptimos, terceros en la CPR, por delante de Miguel Correia/Jorge Carvalho (Skoda Fabia Evo Rally2), séptimos, con Pedro Meireles/Pedro Alves (Hyundai I20 N Rally2), Bernardo Sousa/José Janela (Citroen C3 Rally2) y Paulo Meireles/Marcos Gonçalves (Hyundai I20 N Rally2) completando el top 10.

Campeonato Portugues Regional de Rally (Islas Madeiras): Rali da Madeira 2023- Dia 1- final
Alexandre Camacho lidera el Rally de Madeira, José Pedro Fontes por delante del CPR
Alexandre Camacho/Pedro Calado (Skoda Fabia Evo Rally2) lideran el Madeira Wine Rally tras completar la 1ª etapa del evento. La dupla Giandomenico Basso/Lorenzo Granai (Skoda Fabia Evo Rally2) les persigue a 7,6 s, pero ya se dan cuenta de que no será fácil vencer a la dupla local, que sin la presión de Miguel Nunes por las cuentas del Rally de Madeira Campeonato, tiene espacio para responder a todos los ataques lanzados contra él. Kris Meeke/Brian Hoy (Hyundai I20 N Rally2) comenzaban el día con el mando que traían de la superespecial de ayer, pero se han estrellado en la primera pasada por Palheiro Ferreiro, etapa en la que Giandomenico Basso se ha hecho con el liderato del rally. Concluyendo la primera de las dos vueltas que conformaron una jornada en la que se batieron varios récords, Camacho saltó al mando y, pese a los ataques de Basso, partirá por el último día de competencia con un adelanto de 7,6 segundos para la competencia. El tercer puesto lo ocupan José Pedro Fontes/Inês Pontes (Citroen C3 Rally2, el mejor en las cuentas del Campeonato de Portugal de Rallyes, que cuenta en esta etapa con Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai I20 N Rally2) y Armindo Araújo/ Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2), quinto y sexto absoluto, respectivamente, como los que pueden llegar a recoger otras mejores puntuaciones en este periplo.

Campeonato Portugues Regional de Rally (Islas Madeiras): 64° Rali Vinho da Madeira 2023- cuenta regresiva
Madeira a la vista. 86 inscriptos. Notables presencias: 6 ganadores
Uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos e históricos de Madeira y la 64ª edición de este año no será una excepción; se ha descrito como una 'semana de fiesta en las carreteras de Madeira' Las carreras Madeira Wine Rally (RVM) se llevarán a cabo del 3 al 5 de agosto y Ochenta y Seis equipos se han registrado este año con dieciséis vehículos y sus pilotos y copilotos participando en la clase R5, la carrera más competitiva de toda la competición. Madeira se presta a las carreras de rally con sus caminos estrechos y sinuosos, su topografía empinada y sus condiciones desafiantes. El podio permanece en la Plaza del Pueblo (Praça do Povo). El evento comienza el jueves 3 de agosto, al final de la tarde, con una carrera especial en la Avenida do Mar (ver cámara web en vivo), con la expectativa de que esto anime a más espectadores a ver este desafiante y emocionante evento.

Campeonato Portugues de Rally regional (Islas Madeiras): Rali Vinho da Madeira 2023- la previa
84 inscritos en el Rali Vinho da Madeira
Son 84 los competidores que ya han formalizado su inscripción para la edición de este año del Rali Vinho da Madeira, que estará en ruta entre el 3 y el 5 de agosto. La lista de inscritos, que se dará a conocer el 26 de julio, debe incluir 8 pilotos extranjeros y 76 portugueses, divididos por 23 pilotos continentales, 52 madeirenses y 1 azoriano. La competencia será animada porque en esa lista figurarán nombres como Kris Meeke, Giandomenico Basso, Simone Campedelli, Diego Ruiloba, José Pedro Fontes, Ricardo Teodósio, Miguel Correia, Ricardo Teodósio, Armindo Araújo o los madeirenses Bernardo Sousa, Alexandre Camacho y Miguel Nunes. , entre otros otros.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Rali do Marítimo / Município de Machico 2023- Dia 2- final
Camacho/Calado ganan Rally do Marítimo-Municipio de Machico
Alexandre Camacho y Pedro Calado (Skoda Fabia Rally2 Evo) están imparables en el Madeira Coral Rally Championship 2023. La dupla Play Racing ganó, hoy, el Rally do Marítimo-Municipio de Machico (47:52.6), con una diferencia de 12.8 segundos para los subcampeones, Miguel Nunes/Roberto Castro (Skoda Fabia Rally2 Evo), al término de nueve clasificaciones. En tercer lugar quedó José Pedro Fontes/Ana Gonçalves (Citroen C3 R5). La fiesta del podio tendrá lugar en el Forum Machico, a partir de las 18:45. Luego de cuatro competencias en el Campeonato Regional, la dupla Camacho/Calado lidera tras tres victorias consecutivas. Miguel Nunes, vigente campeón, ganó la primera carrera de la temporada, el Rally Municipio de São Vicente.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Rali do Marítimo / Município de Machico 2023- Dia 1- ES1
Miguel Nunes y Alexandre Camacho empatan en la 1ª etapa del Rally do Marítimo
Las tripulaciones de Miguel Nunes/Roberto Castro y Alexandre Camacho/Pedro Calado, ambos en Skoda Fabia Rally2 Evo, alcanzaron el mismo tiempo, compartiendo así la victoria, esta noche, en la calificación de Cidade Machico, que marcó la apertura del Rally de Machico/Municipalidad de Machico. Miguel Nunes y Alexandre Camacho completaron los 3,30 km de la clasificatoria Cidade de Machico en un tiempo de 2:25,9. El podio lo completó el equipo Miguel Caires/João Miguel Sousa (Skoda Fabia R5), con un tiempo de 2:29.03, 3,4 más que el primero. La dupla continental Ricardo Teodósio/José Teixeira (Hyundai i20 Rally2) se hizo con la cuarta posición, con un tiempo de 2:33.4, seguida por el equipo José Pedro Fontes/Ana Gonçalves (Citroën C3 R5), que cerró el top cinco con un tiempo de 2:34.6 .

Campeonato Portugues Regional de Rally (Islas Madeiras): Rali do Marítimo / Município de Machico 2023
35 equipos inscriptos en Rali do Marítimo/Município de Machico
El fin de semana del 14 y 15 de julio, el municipio acogerá otro Rally do Marítimo - Municipio de Machico, organizado por CS Marítimo, con el apoyo del Ayuntamiento. Hay 35 equipos inscritos para la última carrera del Campeonato de Rally CORAL de Madeira que sale a la carretera este viernes y sábado. La edición 2023 del Rally do Marítimo/Municipalidad de Machico, que cuenta con 10 etapas especiales (PE), comienza la noche del viernes con la realización de las dos primeras etapas a realizarse en la ciudad de Machico. Al día siguiente tendrán lugar los ocho EP restantes, con la consagración de los ganadores de la edición 2023, del evento organizado por Marítimo, a las 18:45 horas Este rally entre los inscriptos cuenta con la presencia de los principales protagonistas del Campeonato de Madeira, como Nunes, Camacho, Teodosio, Fontes y Caires entre los autos de clase R5.

Campeonato Portugues Regional de Rally (Islas Azores): 24° Além Mar Rali TAC 2023. Final
Luis Miguel Rego ganó el TAC Rally del Mar 2023
Luis Miguel Rego ha sido el vencedor del TAC Além Mar Rally, la cuarta prueba del campeonato de las Azores de la modalidad disputada ayer y hoy. En el que fue el primer rally de asfalto de la temporada, el piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo da Além Mar estuvo siempre al frente de la clasificación y ganó las 10 etapas que componían el programa. Fue tan natural que llegó a la meta en Angra do Heroísmo con una ventaja de casi 30 segundos sobre la competencia. En esta carrera no hubo animación en la definición de los lugares del podio. Rúben Rodrigues también rodó siempre en segunda posición con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Auto Açoreana. El piloto nunca logró incomodar al futuro vencedor pero, sin embargo, con este resultado dejó a Terceira siempre al frente del campeonato. En los kilómetros iniciales, Pedro Câmara era tercero pero un violento derrape en el PE 4, la primera pasada por Bicas, lo dejó fuera de carrera.


Campeonato Uruguayo 2023
5ta. Fecha: Rally Termal Salto 2023: segunda etapa -final
El Binomio Prudente/Gonzalez ganó el Rally de Salto
El “Rally Termal Salto” con epicentro en el autódromo Ciudad de Salto, tuvo el día sábado un tramo que fue decisivo para el desenlace de la competencia: el PC2 y luego PC4, que fue un gran filtro donde quedaron las ilusiones de muchas tripulaciones que iban por la victoria en cada categoría. Quienes salieron airosos de ambos sectores lo hicieron liderando sus respectivas categorías con una diferencia a su favor que en muchos casos, ya definió el resultado de la carrera. En ese contexto, nuevamente Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) fueron otra vez contundentes y veloces para ya desde ese momento, afirmarse en el liderazgo construyendo así una nueva victoria, la quinta al hilo en otras tantas Fechas disputadas en el Campeonato Nacional de Rally. Prudente/González, Casella/Villalba, Sivoplas/Acland, Arnejo/Aloy y Beltrán/Fripp ganaron sus respectivas categorías.

5ta. Fecha: Rally Termal Salto 2023: Cuenta regresiva
30 equipos confirmados. Así se corre
Cerrado el plazo de inscripción definitiva para la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Salto (15 al 17 de setiembre), son 30 los equipos que ratificaron su inscripción. La tripulación Cuadrado/Altez (Ford Fiesta) anotada dentro del plazo primario, no será de la partida al romperse el motor durante una jornada de pruebas. Con sede en la ciudad de Salto y epicentro en el autódromo de la ciudad, se disputa el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de setiembre) el Rally Termal Salto. Asimismo, el Club Uruguayo de Rally junto al Salto Automóvil Club (SAC) como organizadores de la competencia, informaron el itinerario, horarios y mapas de la carrera que tendrá como eje el autódromo de la Ciudad de Salto el viernes a la noche y el domingo a la tarde con acción en la pista «espejo» diseñada para deleite del público.

5ta. Fecha: Rally Termal Salto 2023: Cuenta regresiva
Presentaron el Rally Termal Salto que se correrá en esta semana. Inscripciones abiertas
El Rally Termal Salto se va a disputar del 15 al 17 de setiembre, organizado por el Salto Automóvil Club con la disputa del Gran Premio 85 Aniversario del Salto Automóvil Club y será la quinta fecha del Nacional de Club Uruguayo de Rally. Ya se definió el itinerario, horarios y caminos para una competencia de dos días, divididos en una primera jornada de cuatro tramos cronometrados y una segunda de seis tramos cronometrados, destacándose el Super Especial “espejo” dentro del autódromo Ciudad de Salto y los nuevos caminos con relación a la etapa disputada en 2022, con un breve recorrido sobre asfalto. El Club Uruguayo de Rally abrió el período de inscripciones primarias para la Quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally - Rally Termal Salto.

4ta. fecha: Rally Ciudad de Young- Segunda etapa- final
Gustavo Prudente/Gustavo González triunfan en el Rally de Young
Con 35 tripulaciones, la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa “60 Años de Young Ciudad” volvió a la ciudad tras 4 años de la última carrera. La respuesta del público fue la de siempre y que distingue a la competencia: una Largada Simbólica repleta de espectadores y del mismo modo en la ruta, especialmente el domingo cuando un clásico de Young volvió a escena: el Super Especial en la modalidad de espejo. La competencia, en lo que refiere a la máxima categoría (RC2N) quedó sellada apenas iniciada la Primera Etapa (sábado). En tanto Gustavo Prudente/Gustavo González con el Mitsubishi Evo 9 cerraban el primer rulo (PE 1 y 2) rápidos y contundentes, Nicolás Tejera/Fernando Malagamba (Mitsubishi Evo 9) sufrían problemas de motor en tanto que Mauricio Itzcovich/Miguel Recalt (VW Polo MR) cedían también valiosos segundos. Allí se decidió la carrera que ese día transcurrió por rutas aledañas a Algorta y Guichón. De esa forma, Prudente/González extendieron el invicto a 4 Fechas y van expreso al título.

4ta. fecha: Rally Ciudad de Young- Primera etapa- final
Gustavo Prudente, lideró la etapa sabatina
En la clase mayor, RC2N, la punta fue de principio a fin para Gustavo Prudente y Gustavo González, que finalizaron con 1.29″8 de ventaja sobre Mauricio Itzcovich y Miguel Tejera. En la RC4 largan hoy como líderes Jorge Alfaro y Leonardo Fernández con 1.45″ de diferencia sobre Nadia y Sergio Lafuente, en tanto en la RC5N, que suele ser muy disputada, esta vez Nahuel Barba y Santiago Cabrera le sacaron 3.37″ a Fabrizio Di Maio-Enzo Abanoni. La RC 1600 tiene como punteros antes de largar la segunda etapa a Gabriel Arnejo-Diego Aloy con 43 segundos de ventaja sobre Federico Antúnez-Pablo Bieito. Por último la RR.SS. es comandada por el binomio Duaner Martínez-Nicolás Castilla con el “Fusca”.

4ta. fecha: Rally Ciudad de Young- Cuenta regresiva
El Rally "60 Años De Young Ciudad" presenta 35 inscriptos
Se disputará el fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, “60 Años de Young Ciudad”. La Intendencia de Paysandú informó que una parte de la etapa del campeonato será en el Municipio de Guichón y se espera "mucho público". Cerrado el plazo de inscripciones para la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Young este fin de semana (12 y 13 de agosto), la competencia logró reunir a 35 equipos lo cual es un número más que interesante. La carrera denominada "60 Años de Young Ciudad" comienza este viernes 11 de agosto con la Largada Simbólica a partir de las 20 horas en pleno centro de la ciudad de Young y continúa sábado y domingo con los tramos de velocidad en ruta.

4ta. Fecha: RALLY "60 Años de la Ciudad de Young". La previa
La fiesta del Rally continua en la Ciudad de Young
El Campeonato Nacional de Rally continúa en el departamento de Río Negro, concretamente en la ciudad Young. Es interesante ver cómo el Rally Nacional está mostrando una serie de actividades y oportunidades para la región de Río Negro. El certamen del Club Uruguayo de Rally regresa a una ciudad que respira rally y que tendrá en ruta a varios equipos locales. Autoridades de la Intendencia y el Municipio, junto con los organizadores del evento, ya han recorrido los caminos que se utilizarán en la competencia. La «Largada Simbólica» tendrá lugar en las calles 18 de Julio y Joaquín Suárez, y el «Súper Prime» se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Río Negro.


Campeonato Paraguayo Petrobras 2023
Campeonato Petrobras de Súper Prime: 5ta. Fecha: Autodromo Ruben Dumot- final
Vuelo bajo de Ortega para llevarse el Súper Prime Primavera
El piloto del Team La Renga debutó a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5 ganando prácticamente de manera incuestionable el Petrobras Súper Prime Primavera, siendo efectivo en dos de las tres vueltas sumatorias y dando la estocada final en la vuelta final. Ya en la Tracción simple, Miguel Franco con su Peugeot "sobrevivió" a las penalizaciones para ganar la competencia. El Petrobras Súper Prime Primavera arrancó bien temprano con los autos de la tracción simple girando en las tres vueltas sumatorias en un circuito totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, arrancado la travesía desde la calle de boxes ,girando y tomando la recta en "sentido inverso", en un dibujo con muchas chicanas, retomes y tambores donde cualquier error podría causar a cualquiera una penalización. Ya en lo deportivo, la jornada tuvo a Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani con el Volkswagen Polo GTI R5 debutando a lo grande, logrando meterse en la tanda final pese a una segunda vuelta donde una penalización los complicó. Finalmente en la tanda final lograron marcar un tiempo imbatible de 3m16s para llevarse la general por el Nacional de Súper Prime debutando a lo grande con su nueva montura.

Campeonato Petrobras de Súper Prime: 5ta. Fecha: Autodromo Ruben Dumot- Cuenta regresiva
Con más de 90 máquinas el Dumot recibe al Súper Prime Primavera
La quinta fecha del Petrobras Súper Prime se disputará este fin de semana en el Autodromo Ruben Dumot de Capiatá, con más de 90 máquinas en grilla en una carrera donde tanto el Nacional como el Regional comparten fecha. La carrera en cuestión será el domingo desde las 08:00hs con cuatro vueltas más una final para definir a los mejores en la general. Con 90 máquinas distribuidas en las más de 15 clases habilitadas para el fin de semana, el Súper Prime Primavera dará continuidad al Petrobras de Súper Prime, con algunas novedades tanto en el formato de carrera como en la lista de anotados, que tendrá el debut de algunos pilotos bajo monturas nuevas. Sobre el último punto, destaca la presencia de Miguel Ortega con su flamante Volkswagen Polo GTI R5, recientemente adquirido de los talleres del GRT, Ortega debuta sobre el coche alemán compartiendo equipo como siempre con su tío, Luis Ortega, quien a su vez estará con su Skoda Fabia Rally2 EVO.

6ta. fecha: Rally de Guaira 2023: Segunda etapa- final
Fabrizio Zaldivar conquistó el Rally del Guairá
Fabrizio Zaldivar es el ganador de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally 2023. El piloto del Hyundai i20 N Rally 2, navegado por Marcelo der Ohannesian, superó Gustavo Saba y Didier Arias (quienes finalizaron seundo y tercero respectivamente) y celebró la victoria en el Rally del Guairá. Además es el segundo triunfo del Mundialista en la temporada después del Rally Trans-Itapúa, que fue apertura del Campeonato Sudamericano de Rally Fabrizio Zaldivar terminó en la cima de la clasificación general cronometró 1 hora, 8 minutos, 23 segundos y 10 centésimas después de 11 pruebas especiales, con una ventaja de 23,8 segundos sobre Saba. El piloto de Hyundai Motorsport ganó 5 PE, incluyendo la Power Stage, sumando los 3 puntos de la misma.

6ta. fecha: Rally de Guaira 2023: Primera etapa- final
Fabrizio Zaldivar es el más rápido en la primera jornada
Fabrizio Zaldivar fue el mas rápido de la etapa 1 del Rally del Guairá. El Mundialista Piloto de Hyundai Motorsport, navegado por Marcelo Der Ohamessián triunfó en tres de las cinco pruebas especiales y finalizó en la cima de la clasificación general de la etapa 1, con un neto de 40 minutos y 31 segundos, después de la cinco pruebas especiales, superó por 17,5 segundos a Gustavo Saba. El domingo parte primero en la etapa de definición de la carrera. A bordo del Hyundai i20N Rally2, Zaldivar triunfó en tres PE (1,3 y 4). La particularidad de las victorias del pilot del Hyundai Motorsposrt es que fueron en los tramos más largo, como el Ñandu Kua- San Ramon de 18,13 km.

6ta. fecha: Rally de Guaira 2023: Shakedown
Zaldívar marca el ritmo en el Shakedown en Guairá
El piloto del Hyundai i20 N Rally2 fue el más rápido en el Shakedown del Petrobras Rally del Guairá, sexta válida del Campeonato Nacional de Rally. La jornada arrancó temprano debido a los cambios que se han dado tanto en los horarios de recorrida como en la propia hoja de ruta. El Petrobras Rally Guairá 2023 arrancó está mañana con el Shakedown, donde Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian han sido los más rápidos parando el cronómetro en 2m38s36 como mejor vuelta, siendo 0s61 más rápidos que el Volkswagen Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, líderes del Campeonato hasta esta fecha. Gustavo Saba fue tercero en los tiempos con su Polo R5 mientras que Didier Arias con otro VW Polo y Nicolas Tomboly con Skoda completaron el Top 5 en la clase mayor.

6ta. fecha: Rally de Guaira 2023: Cuenta regresiva
El Rally de Guairá va con 33 inscriptos
El Rally de Guairá cerró ayer su periodo de anotaciones con 33 tripulaciones en la nómina de inscriptos, quienes estarán compitiendo entre el sábado y domingo por la sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2023.A partir de hoy, la ciudad de VillaRica recibe a los protagonistas del certamen, primero con la habilitación del Parque de Asistencias y luego las prácticas libres de 10:00 a 16:00 , para quienes deseen hacerlo. También a partir de hoy se podrá iniciar la recorrida de los tramos, desd las 14:00 hasta las 18:30, a dos pasadas como máximo. Mañana sigue la recorrida con el mismo régimen de dos pasadas como máximo en el periodo de las 7:00 hasta las 18:30 . A las 9:00 está marcado el inicio de la verificaciones técnicas y de seguridad de las máquinas, siendo el VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard el primer en ingresar al control.

6ta. fecha: Rally de Guaira 2023: Cuenta regresiva
Hasta hoy inscriben (Van 30 anotados) – Postergan el uso de combustible único
El Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en conjunto con el Centro Guaireño de Motores (CGM), decidieron extender hasta hoy al mediodía el periodo de inscripción para el Rally de Guairá, sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, a celebrarse este fín de semana. Hasta ayer se tenía una nómina de 30 tripulaciones confirmadas, pero aún se aguarda por los pilotos que estaban con la duda sobre la utilización del combustible único, que la Comisión Deportiva del Touring Club determinó postergar para todos los autos de tracción integral. A partir de mañana ya la actividad se concentra en la capital del Departamento del Guairá, en Villarrica, donde será habilitado el Parque de Asistencias y habrá practicas libres organizado por el CGM, desde las 10:00 hasta las 16:00 El viernes, las actividades oficiales indican la recorrida controlad de los tramos, verificación técnica, el shakedown y la partida ceremonial en horas de la noche.

5ta. fecha: Rally de Guaira 2023: Cuenta regresiva
Se viene el turno de Guairá
El Petrobras Campeonato Nacional de Rally tendrá su continuidad este fin de semana con una nueva edición del tradicional Rally de Guairá, cuyo epicentro será la ciudad de Villarrica. La semana pasada fue lanzado oficialmente por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), encargado de la organización conjuntamente con el Centro Guaireño de Motores (CGM), y tendrá su desarrollo por diferentes distritos del cuarto Departamento. Según el programa oficial de la competencia, hasta mañana martes al mediodía se seguirá reciiendo la inscripción para formar parte del evento. El Jueves de 10:00 a 16:00 están previstas las prácticas libres en el circuito Girala.

5ta. Fecha: Rally de Colonias Unidas- segunda etapa- final
Bestard gana rally en inconclusa jornada por accidente fatal
La quinta fecha del Campeonato Paraguayo de Rally fue suspendida, a falta todavía de toda una sección por disputarse, luego de confirmarse el incidente de carrera dentro del segundo tramo del día, que obligó a los organizadores a tomar esta decisión. El Rally de Colonias Unidas fue cortado abruptamente debido al fallecimiento de un espectador dentro del tramo. Según informes, una rueda de uno de los autos de competición habría salido despedido yendo a parar directamente hacia un espectador dentro del tramo. Augusto Bestard y José Diaz (VW Polo GTI) se adjudicó el Rally de las Colonias Unidas, quinta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad que fue cancelado en la segunda etapa debido a un lamentable accidente en una de las pruebas especiales del domingo.

5ta. Fecha: Rally de Colonias Unidas- Primera etapa- final
Fau Zaldívar se hace fuerte en las Colonias Unidas
El piloto de Hyundai se quedó con la primera etapa del Petrobras Rally Colonias Unidas, en una jornada donde pesé a algunos problemas en la primera sección, logro sacar una leve diferencia para la etapa del domingo. En la tracción simple, los hermanos Llano siguen firmes con su dominio en la categoría. La primera etapa del Petrobras Rally Colonias Unidas fue bastante complicada, empezando con los cambios en la hoja de ruta, cambiando el esquema de carrera totalmente. Nicolas Tomboly, ganador de la Super Especial nocturna empezaba con problemas, perdiendo rápidamente la punta. El otro piloto del Teal Naranja, hablamos de Agustín Alonso con el Volkswagen Polo GTI R5 penaba con la apertura de ruta, que lo complicó bastante, pero de vuelta manteniéndose dentro del Top5.

5ta. Fecha: Rally de Colonias Unidas- Dia 1-ES1
Tomboly y los Llano dan la nota en la noche en las Colonias Unidas
El piloto del Team Naranja volvió a ser determinante en la primera Súper Especial nocturna del Petrobras Rally Colonias Unidas 2023, a bordo de su Skoda Fabia R5 fue el mejor en la 4x4. Por su parte, los hermanos Bruno y Thiago Llano con el Toyota Etios Rally4 marcaron la referencia en la tracción simple. La primera especial del Rally de Colonias Unidas tuvo como gran protagonista al Skoda Fabia R5 de Nicolas Tomboly y Juan José Sanchez, quienes en los 2800 metros marcaron el scratch por solo 0s50 sobre el Volkswagen Polo GTI R5 de Agusto Bestard y José Diaz, dejando en tercer lugar al Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian a 0s90. En la RC2N Matias Domínguez con el Mitsubishi Lancer EVO X fue el más rápido, logrando bajar la línea de los 01m, dejando atrás a Fernando Servin y a Diego Davalos.

5ta. Fecha: Rally de Colonias Unidas- Cuenta regresiva
La fiesta del rally se instala en Colonias Unidas con 30 confirmados
Con 30 máquinas en carrera se pone en marcha la quinta fecha del Petrobras Rally Paraguay en la bella zona de las Colonias Unidas, departamento de Itapúa. Los participantes ya están en carrera apuntando a la Súper Especial nocturna de esta noche. El Petrobras Rally Colonias Unidas ya está en marcha con las distintas actividades tanto administrativas como de carrera, y es que este viernes la actividad arrancó bien temprano con la verificación técnica y administrativa en la Agrodinamica de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Linitada, que también cumple como parque de Servicios. A la par, las tripulaciones empezaron a levantar la hoja de ruta para tener cada detalle sobre los 165 kilómetros de recorrido cronometrado para el fin de semana. Finalmente, el Shakedown también se ha puesto en marcha para que los pilotos puedan encontrar la mejor puesta a punto para sus maquinas.

5ta. Fecha: Rally de Colonias Unidas- Cuenta regresiva
Colonias Unidas lista para recibir el rally. 30 inscriptos
Cuarenta días después de la conclusión del Transchaco Rally, el Petrobras Campeonato nacional retornará desde el viernes con la cita de Colonias Unidas orueba válida por la quinta del Calendario que se llega con grandes expectativas, por los buenos caminos y las tripulaciones y autos en escena. Ayer culminó el periodo de las inscripciones para lo que será este fin de semana el Rally de Colonias Unidad, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y según la información proporsionada por la organización, a cargo del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), la lista final se cerró con 30 autos anotados.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023- 5ta. Fecha- SP Ciudad de La Colmena- final
Nicolás tomboly conquistó el SP en la Colmena. Ortega y Franco brillaron en la noche
Nicolás Tomboly y Juan José Sanchez ganaron la quinta fecha del Campeonato Nacional de Supe Prime, la segunda categoría del automovilismo Paraguayo, a bordo de un Skoda Fabia R5 de la clase RC2B, el piloto y el copilloto del Copetrol Rally Festejaron por primera vez en la temporada. El piloto de Copetrol Rally, navegado por Juan José Sanche, ganó las cuatro pruebas especiales (PE) de este domingo y finalizó la competencia superando en la clasificación General a Miguel Ortega y Fernando Servín. El Súper Especial abrió en la noche del sábado la disputa de la quinta fecha del Campeonato Petrobras de Súper Prime, que con más de 70 maquinas girando por el centro de La Colmena dio luz verde al segundo semestre del año. Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron los más rápidos de la noche, de vuelta con un soberbio manejo para parar el cronómetro en 54s86, siento 0s74 más rápido que el Skoda Fabia R5 de Nicolas Tomboly y Juan José Sanchez, segundos en los tiempos. Tercero se coloca el Ford Fiesta R5 EVO de Alessandro Massagrande y Fernando Mendonca a 3s10 de la punta.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023- 5ta. Fecha- SP Ciudad de La Colmena- Cuenta regresiva
inicia show de 76 tripulaciones en La Colmena
La fiesta motor se vive a 130 kilómetros de la capital del país, en La Colmena, del departamento de Paraguarí, con la prueba del Petrobras Súper Prime, el quinto evento de la tempo­rada. El Día de la Amistad –y la víspera– se celebra con automovilismo, para esta cita, que se hace de forma conjunta con el Campeonato Regional, con 76 tripulaciones, que serán sometidas al escrutinio técnico, administrativo y de seguridad hoy a partir de las 11:00 en el Polideportivo Municipal de La Colmena. Entre las 11:00 y las 17:00 estará habilitado el reconocimiento de las pruebas especiales a 2 pasadas. La carrera será sobre siete pruebas especiales que totalizan 82,66 kilómetros. Todo arranca hoy con la Super Especial Nocturna de 1,21 kilómetros, estableciéndose la largada del primer auto a las 19:05.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023- 5ta. Fecha- SP Ciudad de La Colmena- Cuenta regresiva
Todo está listo en La Colmena para la quinta fecha. Ya son 68 los inscriptos
En la ciudad de La Colmena todo está listo y preparado para recibir los días sábado 29 y domingo 30 del corriente a una nueva fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Superprime 2023, la quinta del calendario que se cumplirá en conjunto con el Campeonato Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV). Gran expectativa se genera sobre esta cita en el departamento de Paraguarí, donde ya se tuvieron carreras muy exitosas de Rally y Super Prime. Hasta hoy , la nómina de inscriptos ya alcanza las 68 tripulaciones, para ambos certámenes, periodo de anotaciones que se extiende hasta el jueves al mediodía. El Super Prime y el Regional en la ciudad de La Colmena llegó a las 68 tripulaciones a dos días del cierre de las inscripciones. Los registros indican que hay. 1 de la clase RC2A; 2 de la RC2B; 6 de la RC2N; 4 de la RC2N-L; 3 de la RC2N-Legend; 3 de UTV; 5 de RC3-16V; 5 de RC4-B; 5 de RC3-8V; 3 de RC4-8V; 6 de RC4-C; 12 de RC4-L; 2 de RC5; 4 de RC5-L; 3 de Autocross STD y Fuerza Libre; 3 de Legends tracción simple y 1 de Categoria Camioneta.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023- 5ta. Fecha- SP Ciudad de La Colmena- Cuenta regresiva
Todo está listo en La Colmena para la quinta fecha. 58 inscriptos
En la ciudad de La Colmena todo está listo y preparado para recibir los días sábado 29 y domingo 30 del corriente a una nueva fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Superprime 2023, la quinta del calendario que se cumplirá en conjunto con el Campeonato Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV). Gran expectativa se genera sobre esta cita en el departamento de Paraguarí, donde ya se tuvieron carreras muy exitosas de Rally y Super Prime. Hasta el viernes , la nómina de inscriptos ya alcanza las 58 tripulaciones, para ambos certámenes, periodo de anotaciones que se extiende hasta el jueves al mediodía.

Campeonato Paraguayo de Super Prime 2023: 5ta fecha: Circuito La Colmena- la previa
La Ciudad de la Colmena será sede de la quinta fecha
La Ciudad de La Colmena será escenario de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime (SP) y la cuarta del Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), a celebrarse los días 29 y 30 del corriente, en la modalidad de Super Rally, con una Sper especial nocturna el sábado y dos tramos el domingo. Cuando resta menos de una semana para la competencia, ya son mas de 45 las tripulaciones que confirmaron presencia en esta cita, que se cumplirá en conjunto para ambos campeonatos, y las inscripciones siguen abiertas hasta el mediodía del jueves 27 del mes en curso.


Campeonato FIA- MERC 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Asia- Pacífico 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Europeo- FIA ERC 2023
6ta. Ronda: Rally Hungary- Cuenta regresiva
El Rally de Hungría tendrá a 36 pilotos estrellas en la decisiva fecha del ERC
El Rally de Hungría tendrá su sede en la ciudad de Nyíregyháza, en el noreste del país, del 6 al 8 de octubre. Seis ganadores del evento del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA se encuentran entre los pilotos estrella que se preparan para el partido decisivo de la temporada ERC del Rally de Hungría la próxima semana (del 6 al 8 de octubre). Yoann Bonato, Efrén Llarena, Miko Marczyk, Mads Østberg, Mārtiṇš Sesks y Frigyes Turán han alcanzado lo más alto del podio del ERC y figuran en una inscripción internacional de 36 coches, emitida por los organizadores del Rally de Hungría hoy (jueves). Otros pilotos que se espera que luchen por la gloria incluyen al recientemente coronado campeón húngaro Ferenz Vincze, el piloto francés Mathieu Franceschi, sus compañeros checos Erik Cais y Filip Mareš, además del héroe local Miklós Csomós, quien logró un gran podio en el ERC en el Barum Czech Rally Zlin del mes pasado.

8va. Ronda: ERC Rally Hungary 2023-la previa
Comienza la cuenta regresiva para el decisivo ERC Rallye de Hungría
La cuenta atrás para la ronda decisiva del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2023 ya está en marcha. De vuelta en el calendario del ERC después de un año de ausencia, el Rally de Hungría se disputará en la región de Zemplén, al noreste del país, del 6 al 8 de octubre y promete ser tan emocionante como desafiante. El cuarto Rally de Hungría que cuenta para el ERC cuenta con un recorrido de 12 etapas a lo largo de 180,26 kilómetros cronometrados. Si bien los títulos generales, FIA ERC3 y de equipos ya están asegurados, la lucha por la gloria en los campeonatos FIA ERC4 y FIA Junior ERC llegará hasta el último momento con el italiano Roberto Daprà y el rumano Norbert Maior firmemente en la lucha por el campeonato europeo. Comienza con una espectacular súper especial al anochecer, cara a cara en la pista de rallycross de Rabócsiring, al sur de la ciudad anfitriona Nyíregyháza, el viernes 6 de octubre y continúa con siete etapas más el sábado y cinco el domingo.

52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Dia 2- final
Kopecký gana en Zlín, pero Paddon gana su primer título ERC*. Schulz supremo en ERC Junior
Hayden Paddon es el ganador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA para 2023* a pesar de su dramática salida del Barum Czech Rally Zlín esta mañana (domingo). Paddon, equipado con Pirelli, estaba en quinta posición y navegando hacia el codiciado título de la FIA para BRC Racing Team cuando se detuvo a nueve kilómetros del inicio de la prueba de Halenkovice de 16,69 km con la rueda trasera derecha faltante en su Hyundai i20 N Rally2. Timo Schulz ha logrado cuatro ganadores diferentes en el Campeonato ERC Junior de la FIA equipado con Hankook de esta temporada con un triunfo decisivo en el Barum Czech Rally Zlín.

7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Dia 2- final
ADELANTO: Paddon consigue el título ERC mientras Kopecký gana en Zlín
Jan Kopecký se aseguró la victoria del ERC en el Barum Czech Rally Zlín, mientras que Hayden Paddon está celebrando su primer título en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA*, a pesar de caer esta mañana en el penúltimo evento de la temporada. Con el rival más cercano de Paddon en el campeonato, Mārtiṇš Sesks, incapaz de asegurar los puntos que necesitaba para mantener viva la lucha por el título hasta la final del Rallye de Hungría en octubre, Paddon pudo celebrar convertirse en el primer no europeo en llevarse la codiciada corona de la FIA. La salida del neozelandés en la tercera etapa esta mañana puso fin a una impresionante racha de resultados, que incluyó una victoria en la primera ronda de la temporada, además de una secuencia ininterrumpida de cinco podios en el Hyundai i20 N Rally2 equipado con Pirelli que comparte con sus compañeros. -conductor John Kennard.

7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Dia 2- parcial (1er. Bucle)
Jan Kopecky mantiene el liderato y se acerca hacia un nuevo triunfo en el Barum. Padon abandona
El piloto checo se mantiene firme al frente del Barum y se acerca hacia un nuevo triunfo en casa. Miklós Csomós sigue en segunda posición a 11,1seg, manteniendo opciones de victoria a falta del último bucle. Simon Wagner es tercero a 36,0seg mientras que Efrén Llarena es séptimo a 1:12,0 tras el abandono de Hayden Paddon. Jan Kopecky y Jan Hlousek continúan firmes en busca de conseguir su undécima victoria en un Barum Czech Rally Zlin donde se mantienen como líderes administrando su corta ventaja. La dupla checa se ha tomado la mañana con calma, no arriesgando en los dos primeros tramos y anotándose el scratch en la última especial del bucle, que por la tarde hará las veces de Power Stage. Tras la dupla del Skoda Fabia RS Rally2, Miklós Csomós y Viktor Bán siguen de cerca a los líderes, recortando distancias y terminando el bucle matinal a 11,1seg del primer puesto. En tercer lugar, Simon Wagner y Gerald Winter se afianzan en la última posición de podio, cerrando la mañana a 36,0seg del liderato.

7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Dia 1 (final)
Jan Kopecký se encuentra en una posición familiar después del sábado
Jan Kopecký encabeza una emocionante batalla por la victoria en su ronda local del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de un día de múltiples cambios de liderazgo y acción épica en los exigentes tramos de superficie sellada del Barum Czech Rally Zlín. El campeón del ERC de 2013 y 10 veces ganador de Zlín se situó al frente después de un breve chaparrón antes de la SS5 que resultó costoso para Erik Cais, que había estado liderando a su compatriota más experimentado hasta ese momento. Pero con Kopecký, compitiendo en un Škoda Fabia RS Rally2 idéntico equipado con Michelin, disfrutando de un tramo de Slušovice de 12,73 km mayormente seco, el incondicional de Škoda pudo convertir un déficit de 1,8 segundos en una ventaja de 4,3 segundos. "Si había una desventaja para comenzar primero [en la carretera] era ahora", dijo el héroe local Cais después de la ES5. “La mitad de la primera [vuelta] estaba completamente mojada y cuando dimos la segunda [vuelta] estaba medio seca. Hace 35 grados afuera y se está secando mucho, mucho, mucho, así que para las cuadrillas detrás será mucho mejor y probablemente no habrá agua en el camino”.

Campeonato Fia-ERC; 7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Dia 1 (parcial- 1er bucle)
Erik Cais asciende al liderato tras una igualada mañana en el Barum
El joven piloto checo realizó una gran mañana y, tras anotarse el scratch en el último y más largo tramo del bucle, se hizo con el liderato del Barum. Tras él, Kopecky se sitúa en segundo lugar a 1,8seg mientras que un sorprendente Csomós es tercero a 7,7seg. Erik Cais e Igor Bácigal completan el bucle matinal del Barum Czech Rally Zlín en primera posición tras cuajar una gran mañana. La dupla checa tiró de regularidad en las dos primeras especiales de la mañana, donde tuvieron un pequeño susto al tocar con un talud en el TC-3. En el último tramo de la mañana, la tripulación del Skoda Fabia RS Rally2 anotó el mejor registro, lo que les sirvió para ascender hasta el liderato del rally. En segundo lugar, Jan Kopecky y Jan Hlousek se han mantenido de forma regular en las posiciones de cabeza, cerrando la mañana a 1,8seg del liderato. Tras los checos, Miklós Csomós y Viktor Bán se sitúan en tercera posición a 7,7seg de un liderato que perdieron tras dejarse 9,4seg respecto a Cais en el TC-4.

7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Dia 1- ES1
Wagner asalta las calles de Zlín para liderar la ronda checa del ERC
Simon Wagner lidera el Barum Czech Rally Zlín esta noche (viernes) después de establecer el tiempo de referencia en la etapa súper especial de Zlín. Alentado por miles de fanáticos, Wagner tardó 7 minutos y 7 segundos en completar la primera prueba cronometrada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA a bordo del Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin que comparte con su copiloto y también austriaco Gerald Winter. El diez veces ganador de Zlín, Jan Kopecký, fue el segundo más rápido, 0,4 segundos por detrás de Wagner, y el doble campeón europeo Alexey Lukyanuk fue el tercero más rápido en su primera salida en Zlín desde 2021 para convertirse en un podio provisional del Fabia RS Rally2. El héroe local Erik Cais fue cuarto en un auto idéntico con Miklós Csomós completando los cinco primeros. "Para ser honesto, no está mal, fue una etapa bastante limpia, pero el verdadero rally comienza mañana", dijo Wagner al finalizar la etapa. "Veamos [qué podemos hacer pero] para ganar el Barum Rally, ¡supongo que tienes que ser checo!"

7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Clasificatorio
Filip Mareš encabeza el orden de la Etapa de Clasificación del ERC Zlín
Filip Mareš ha conseguido la gloria en casa en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con un buen comienzo con el tiempo más rápido en la etapa de clasificación del Barum Czech Rally Zlín. Conduciendo un Škoda Fabia Rally2 Evo con neumáticos Pirelli, Mareš tardó 2 min 09,329 s en completar la prueba de Maják de 3,14 km junto a su copiloto Radovan Bucha. Superó al residente de Zlín Erik Cais por 0,120 segundos con Simon Wagner tercero en otro Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin. Y al ir más rápido, Mareš se ha ganado el derecho a elegir primero su posición en la ruta para la etapa de apertura del sábado cuando la selección del orden de salida se lleve a cabo frente al Ayuntamiento de Zlín a partir de las 15:30 hora local. "Es bueno comenzar la carrera de esta manera, pero seguro que no es el comienzo de la cara, es solo el comienzo del fin de semana", dijo Mareš. “El camino se estaba secando y hasta ahora muy bien, lo estoy disfrutando. Pero es un evento difícil y debemos concentrarnos y mostrar el ritmo desde el principio porque es la única forma de luchar por el podio.

7ma. Ronda: 52° Barum Czech Rally Zlín 2023. Cuenta regresiva
El Barum Czech Rally Zlín 2023 listo para empezar. 41 inscriptos
El quincuagésimo segundo Barum Czech Rally Zlín está literalmente llamando a la puerta. Se llevará a cabo una semana antes de lo habitual, la fecha está fijada para el 18-20 de agosto de 2023. Decenas de miles de aficionados observan Barumka cada año en la región de Zlín, lo que convierte al rally de Zlín en uno de los eventos deportivos más visitados. En la República Checa. Este año se espera un espectáculo de gran calidad como parte del Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA. Barum se correrá al mismo tiempo que una empresa del PSG del Campeonato de Rally de la República Checa 2023 (MČR). Un total de 114 tripulaciones de 22 países se apuntaron a los organizadores de Zlín, sin que faltara nadie en lo más alto de la nutrida Eurocopa, del total de inscritos, 70 equipos correrán en el campo internacional, de ese número, 41 son con prioridad ERC, mientras que 24 corredores correrán con prioridad ERC1, dos corredores correrán ERC 3 y 15 corredores correrán con prioridad ERC4 (incluyendo 11 juniors). Hay un total de 34 autos en la categoría Rally2/R5 en la lista de inscritos.

7ma ronda: Barum Czech Rally Zlín 2023- La previa
Las estrellas de ERC se anotan para el Barum Czech Rally Zlín 2023
Para esta 7ª ronda de la temporada del ERC, se esperan 114 tripulaciones en la salida, incluidas 70 inscritas específicamente en el ERC, incluidos 41 elegibles para puntos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, se enfrentarán a una de las mejores pruebas de asfalto del deporte después de inscribirse para competir en el Barum Czech Rally Zlín de la próxima semana. Barum Czech Rally Zlín se lleva a cabo del 18 al 20 de agosto. Un componente clave del calendario del ERC desde la simplificación del campeonato en 2004, el evento se caracteriza por sus caminos llenos de baches, a veces rotos, secciones de alta velocidad en bosques, clima cambiante y zonas de fanáticos llenas. Pero si bien no hay garantía de lo que hará el clima, una lista de participantes grande en calidad y cantidad siempre es una certeza en Zlín, y no es diferente este año con 24 pilotos de ERC compitiendo en los autos principales del Rally2.

(6ta. Ronda): Rally di Roma Capitale 2023- Dia 2- final (ERC1)
Crugnola dominó y logra su primera victoria en el ERC
Andrea Crugnola ha logrado cinco ganadores diferentes en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de esta temporada con un impulso acelerado hacia la victoria en el Rally di Roma Capitale el domingo. Crugnola había estado terriblemente cerca de ganar su ronda ERC local en dos ocasiones anteriores, pero se le negó sin culpa propia. Pero todo salió bien para el piloto del Citroën C3 Rally2 equipado con Pirelli luego de una actuación dominante junto al copiloto Pietro Elia Ometto, el dúo ganó en el ERC por primera vez y, además, lograron un tercer título del campeonato italiano. “Cada año es un placer luchar contra los pilotos del ERC porque, especialmente este año, el nivel es realmente alto, por lo que siempre es un desafío”, dijo Crugnola, quien ganó por 23,1 segundos después de lograr ocho mejores tiempos. "Dije antes de la salida que mi objetivo era ganar el campeonato italiano, pero ganar el rallye es muy especial, estoy muy feliz y gracias a mi equipo, a Citroën y Pirelli". El doble campeón de Europa, Giandomenico Basso, se ubicó segundo con Hayden Paddon fortaleciendo su control sobre una primera corona ERC en tercer lugar luego de una penúltima etapa dramática bajo el abrasador sol italiano. La repetición de la prueba de Santopadre de 29,08 km resultaría costosa para varios pilotos, incluido Yoann Bonato, que se había visto envuelto en una reñida batalla con Basso por el segundo puesto, pero fue una de las varias paradas para cambiar una rueda dañada.

Campeonato Fia-ERC (6ta. Ronda): Rally di Roma Capitale 2023- Dia 2 (parcial- 1er. Bucle)
Andrea Crugnola administra su ventaja como líder mientras Bonato y Basso luchan por el segundo lugar
El piloto italiano mantiene las diferencias conseguidas en su perfecta jornada de ayer y continúa como destacado líder del Rally di Roma Capitale. Yoann Bonato superó a Giandomenico Basso en la lucha por un segundo puesto de la que les separan 2,2seg. Efrén Llarena continúa octavo y tuvo problemas en la última especial del bucle, donde se dejó tiempo. La segunda etapa del Rally di Roma Capitale comenzó con igualadísimo TC-8 donde Yoann Bonato y Benjamin Boulloud mostraron su mejor versión y se anotaron su primer scratch, rompiendo el dominio de Crugnola y dando muestras de que no iban a bajar el ritmo, manteniendo la presión a los líderes. En el TC-9, fueron Hayden Paddon y John Kennard quienes impusieron su ley a bordo del Hyundai I20N Rally2, demostrando mejor ritmo que ayer y estrenando su marcador de mejores tiempos. Para el TC-10, especial de más de 29km, Andrea Crugnola y Pietro Ometto volvieron a enseñarse, anotándose el mejor registro y dejando claro que no van a bajar el nivel.

(6ta. Ronda): Rally di Roma Capitale 2023- Dia 1- final (ERC1)
Andrea Crugnola completa una jornada perfecta al frente del Rally di Roma Capitale
Andrea Crugnola está a un día de terminar su larga espera por la gloria en el Rally di Roma Capitale luego de un Campeonato de Europa de Rally FIA lleno de drama el sábado en Italia. Después de lograr el tiempo más rápido en la etapa súper especial de Roma del viernes por la noche, que comenzó y terminó frente al Coliseo, el piloto de 34 años continuó su racha ganadora con el mejor triple de la etapa el sábado por la mañana. Conducir un Citroën C3 Rally2 equipado con Pirelli para la F.P.F. El equipo deportivo Crugnola llegó al reagrupamiento del mediodía en Fiuggi, al sureste de Roma, 10,9 segundos por delante de Yoann Bonato y aparentemente en control cuando la temperatura ambiente superó los 30 grados centígrados. El doble campeón italiano mantendría entonces su formidable ritmo con dos victorias de etapa más por la tarde para mantener un margen de 19,2 segundos con solo la repetición de Affile – Bellegra restante.

(6ta. Ronda): Rally di Roma Capitale 2023- Dia 1- ES 4- parcial (1er bucle)
Andrea Crugnola se confirma como el rival a batir en Roma
El piloto italiano marca los mejores tiempos de la mañana y distancia en 10,9seg a un Bonato que se postula como el única capaz de seguir el ritmo del héroe local. Basso es tercero a 13,1seg y Llarena no completa una buena mañana y es séptimo a 33,2seg del líder. Andrea Crugnola y Pietro Ometto confirman las buenas sensaciones mostradas en la corta especial del Coliseo y dominan la mañana del sábado en el Rally di Roma Capitale. La dupla italiana comenzó con un gran registro en el primer tramo del bucle, sentando las bases de su liderato desde el comienzo de la mañana. Tras esto, los líderes de la cita asestaron su primer gran golpe en el TC-3, el tramo más largo de la prueba y donde las diferencias fueron muy destacadas a su favor. En la última especial de la sección, el binómio del Citroën C3 Rally2 volvió a marcar el mejor tiempo despúes de que se reanudara la acción tras un parón por salida de careetera de Sesks, distanciándose al frente de la clasificación y anotando todos los scratch de la cita por el mometo. Con esto, la dupla italiana completa con pleno de scratch la primera parte de un intenso Rally Di Roma Capitale. En segundo lugar, y también con un Citroën C3 Rally2, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud regresan al ERC en su terreno fetiche, el asfalto, donde solo han podido ser superados por Crugnola en una gran mañana para la dupla francesa. Tras ellos, Giandomenico Basso y Lorenzo Granai tiran de experiencia para mantenerse en la lucha por los puestos de honor resistiendo a una mala posición de salida, colocándose en tercera posición y cerrando una buena mañana a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.

(6ta. Ronda): Rally di Roma Capitale 2023- Dia 1- ES 1- final
Crugnola se convierte en gladiador para liderar la carga del ERC en Roma
Andrea Crugnola realizó una exhibición de conducción suprema en una etapa súper especial con el tiempo más rápido en la prueba de apertura del Rally di Roma Capitale, que comenzó y terminó frente al Coliseo de la Ciudad Eterna. El campeón italiano, al volante de un Citroën C3 Rally2 equipado con Pirelli, registró un mejor tiempo de 57,2 segundos para tomar la delantera en la sexta ronda del Campeonato Europeo de Rally FIA 2023 con miles de fanáticos viendo la acción en una gloriosa tarde de verano. “La etapa fue bastante difícil porque hay algo de polvo en el camino y no hay agarre en absoluto, la competencia es muy alta y los muchachos son muy rápidos”, dijo Crugnola después de su carrera. “Tratamos de mantenernos enfocados y ver dónde podemos estar”. Alexey Lukyanuk, el doble campeón de ERC, fue el segundo más rápido con su Škoda Fabia RS Rally2, 0,3 segundos por debajo de Crugnola tras su paso por la etapa SSS Colosseo ACI Roma de 1,30 km. Giandomenico Basso, otro dos veces ganador del título europeo, fue el siguiente contendiente más rápido del ERC seguido por Andrea Mabellini, quien fue el más rápido en la etapa de clasificación para el MRF Tires Dealer Team.

Campeonato Fia-ERC (6ta. Ronda): Rally di Roma Capitale 2023- Shakedown
Andrea Mabellini sorprende y es el mejor tiempo en el tramo clasificatorio de Roma
Andrea Mabellini es el piloto a batir en el Rally di Roma Capitale después de que el italiano marcara el ritmo de la etapa de clasificación el viernes por la mañana. El italiano, que suele acabar entre los 10 primeros en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, marcó un mejor tiempo de 2 min 07,413 s en la prueba de 4,00 km en Fumone a bordo de su MRF Tires Dealer Team Škoda Fabia Rally2 Evo. “No es tan malo”, dijo Mabellini después. “Hicimos una gran prueba antes de esta carrera, hicimos algunos cambios para que el auto se sintiera mejor y funcionó, pero mañana será otro día. Hasta ahora está bien, pero veremos para el [orden de selección de caminos] lo que haremos. No es tan importante como en las pruebas de tierra, pero estamos delante y eso es bueno. “Ya no hace tanto calor como en años anteriores, para nosotros es como la primavera, así que el calor no debería ser un problema”. Su compañero italiano, Simone Campedelli, equipado con MRF, fue el segundo más rápido, 0,114 segundos por detrás, y el campeón italiano y actual líder nacional en puntos, Andrea Crugnola, fue el tercero más rápido al volante de su Citroën C3 Rally2 equipado con Pirelli.

Campeonato Fia-ERC (6ta. Ronda); Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Cuenta regresiva
Diversion, emociones y record de temporada en el Rally di Roma Capitale
La prueba italiana marca el récord de temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA que se disputará junto con el Campeonato Absoluto Italiano de Rallyes Sparco del 28 al 30 de julio. Más de 30 en la carrera Zone Rally Cup. Con 92 inscritos arrancará el Rally di Roma Capitale 2023, el evento organizado por Max Rendina y Motorsport Italia programado del 28 al 30 de julio como sexto acto del Campeonato de Europa de Rally FIA y quinto del Campeonato Italiano Rallly Sparco Absolute. La quinta prueba del Campeonato de Italia promete diversión y emociones, del 28 al 30 de julio, junto a las estrellas internacionales de la FIA ERC y la Zona Rally Cup para 126 tripulaciones en la salida. El Coliseo abrirá los desafíos, luego dos días sobre el asfalto de Frosinone, durante 13 etapas especiales a lo largo de 190 km. Carrera Crugnola-Ometto por el título de bis, Pisani por el 2RM. ACI Team Italia deja caer tres ejes en el Campeonato de Europa, más los 10 Juniors en la bandera italiana Nada es como la Ciudad Eterna. Las tripulaciones del Campeonato Absoluto Italiano de Rally Sparco y del Campeonato Europeo de Rally de la FIA lo saben muy bien en vísperas del Rally di Roma Capitale. Del viernes 28 al domingo 30 de julio se esperan desafíos épicos entre los protagonistas de la máxima serie nacional firmada por ACI Sport, ya en su quinta prueba, y los mejores del Campeonato de Europa, en su sexto acto, a lo largo de un recorrido único que conducir los autos para desfilar entre las bellezas del centro, antes de encender la competencia a la sombra del Coliseo, y luego posponer los veredictos sobre el asfalto alrededor de Fiuggi. Un espectáculo organizado por Motorsport Italia que puede presumir de la respuesta de 126 equipos inscritos para esta undécima edición del evento, válido también como quinta prueba de la 7ª Zona ACI Sport Rally Cup que reunió la adhesión de 34 competidores, mientras que los otros 92 correr juntos para CIAR Sparco y FIA ERC en la carrera principal.

6ta ronda- Rally di Roma Capital- la previa
El Rally di Roma Capitale a la vista..!! Notable lista de inscriptos
El líder europeo en puntos, Hayden Paddon, encabeza la entrada del ERC de 51 autos en un Hyundai i20 N Rally2 equipado con Pirelli y dirigido por el equipo italiano BRC Racing Team. Le siguen en la lista el campeón defensor Efrén Llarena (Team MRF Tyres) y el piloto del MRF Tires Dealer Team Andrea Mabellini, el italiano mejor clasificado. Dos leyendas italianas de los rallies lucharán contra una gran cantidad de pilotos estrella del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye di Roma Capitale de la próxima semana (del 28 al 30 de julio). Paolo Andreucci y Giandomenico Basso, que tienen 30 victorias en el ERC entre ellos, aparecen en la lista de participantes para la obra maestra de asfalto de Italia, que se presentó durante un lanzamiento de medios en Roma el día de hoy. Mientras que el doble campeón europeo Basso es uno de los 29 pilotos que compiten en la categoría principal ERC1, Andreucci se está preparando para aportar su vasta experiencia y pedigrí a la división ERC3 en un Renault Clio Rally3 equipado con MRF. El 11 veces ganador del título italiano se enfrentará al campeón electo de ERC3 Jon Armstrong, quien hace su debut en el Rally di Roma Capitale en un Ford Fiesta Rally3 con neumáticos Pirelli. Aunque Andreucci no será un contendiente por los honores absolutos, su gran base de fans seguirá de cerca su participación. Mientras tanto, Basso, que ganó el Rally di Roma Capitale tres veces, es tercero en el campeonato italiano, del cual el evento con sede en Fiuggi forma la quinta ronda de la temporada nacional.

5ta. Ronda: Royal Rally of Escandinavia (Varmland)- Dia 2 (final)
Oliver Solberg se corona en un igualado Royal Rally de Escandinavia. Reiersen y su primera victoria en el Junior ERC
Oliver Solberg se abrió camino en los libros de historia del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA el sábado por la tarde al ganar la edición inaugural del BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia. Pilotando un Volkswagen Polo GTI R5 preparado por él mismo junto con su copiloto Elliott Edmondson, el joven de 21 años superó al líder de puntos Hayden Paddon en su tercera victoria en el ERC para otorgarle a Pirelli el premio Winning Tire, presentado antes de la segunda ronda de la temporada. por primera vez. Mārtiṇš Sesks, que había ganado los rallies anteriores en Polonia y Letonia, mantuvo su posición en el campeonato en tercer lugar, seguido de cerca por Nikolay Gryazin. Lauri Joona, que debutaba en el ERC en el evento de Karlstad, completaba los cinco primeros. “Tengo que decir que la competencia este fin de semana y el nivel de ataque que se necesita para ganar contra Hayden y los otros muchachos ha sido increíble”, dijo Solberg, quien luchó contra un problema de cremallera de dirección el viernes por la tarde. Isak Reiersen obtuvo una impresionante primera victoria en el FIA Junior ERC en el BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia hoy (sábado), a pesar del drama tardío para la estrella adolescente sueca. Con Lucas Karlsson como copiloto, Reiersen estaba en camino de una victoria aparentemente cómoda en la categoría patrocinada por Hankook, solo para que un problemático SS11 lo dejara detrás de su compatriota sueco Patrik Hallberg.

5ta. Ronda: Royal Rally of Escandinavia (Varmland)- Dia 2 (parcial- 1er.bucle)
Oliver Solberg aguanta a un combativo Hayden Paddon tras una intensa mañana en Suecia
Solberg aguanta el liderato en el Rally de Escandinavia tras una bonita lucha con Hayden Paddon, a quien mantiene a 10,2seg. Larsen abandonó por una accidente y Mikko Heikkilä es tercero con Gryazin y Sesks al acecho. La segunda y última jornada del Rally de Escandinavia nos ha dejado una bonita lucha en la parte alta de la general, con Hayden Paddon atacando un liderato de Oliver Solberg que finalmente pudo mantener tras un gran scratch en la última especial de la sección. A parte de la lucha por el triunfo, Heikkilä, Gryazin y Sesks luchan al segundo por la tercera posición, todo ello tras el abandono de Frank Tore Larsen, quien sufrió un fuerte accidente sin más consecuencias que las materiales. Con esto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson resisten en primera posición al frente del Rally de Escandinavia, aguantando la presión de un gran Hayden Paddon y demostrando su buen nivel a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 en su rally de casa. En segunda posición, Hayden Paddon y John Kennard mantienen la presión sobre los líderes, repartiéndose a mitades los scratch de la mañana con Solberg y sosteniendo sus opciones de victoria a bordo del Hyundai I20N Rally2 a falta del último bucle.

5ta. Ronda: Royal Rally of Escandinavia (Varmland)- Dia 1 (final)
Solberg aguantando en el thriller sueco ERC de alta velocidad
Oliver Solberg luchó contra un problema de dirección para completar la primera etapa del BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia liderando por 10,2 segundos después de un emocionante día de acción a alta velocidad en los bosques de la región sueca de Värmland. El héroe local de 21 años, que pasó las últimas dos semanas preparando su Volkswagen Polo GTI R5 equipado con Pirelli junto con dos amigos, degradó al líder en puntos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Hayden Paddon, al primer puesto al ganar la tercera etapa del día. Aunque Solberg se mantuvo al frente toda la tarde, lo hizo con un problema en la cremallera de la dirección que le causó una gran preocupación en las etapas rápidas, particularmente cuando llovía levemente. “Sin duda, el margen es muy pequeño, pero estamos dentro de un buen ritmo seguro”, dijo Solberg. “No ha sido fácil, pero son carreteras fantásticas y muy divertidas de conducir. “Dos de mis mejores amigos y yo hemos trabajado a toda máquina en el taller preparando el coche, así que también he sido mecánico. Ha sido muy divertido, pero si se desmorona, ¡es culpa mía!”.

5ta. Ronda: Bauaus Royal Rally of Escandinavia (Varmland)- Dia 1 (parcial-1er. Bucle)
Solberg y Paddon luchan al segundo por el liderato del Rally de Escandinavia
El Rally de Escandinavia ya ha echado a andar y, tras la disputa del bucle matinal de la primera jornada, Oliver Solberg y Elliott Edmondson se colocan como líderes. La dupla del Volkswagen Polo GTI R5 con los colores de Monster Energy ha mostrado de lo que es capaz en su cita de casa, anotándose los dos últimos scratch de la mañana y dejando claro a Hayden Paddon que para ganar aquí deberán de iguarlarles el ritmo. El joven Solberg se mostraba contento al finalizar el bucle, confesando que las especiales son realmente bonitas. En segunda posición, Hayden Paddon y John Kennard siguen mostrándose como la referencia del certamen a bordo de su Hyundai I20N Rally2, terminando el bucle matinal a tan solo 3,9seg del liderato de Solberg y anotándose los dos primeros scratch de la jornada. Con esto, queda claro que Solberg y Paddon han dominado el primer bucle, repartiéndose a mitades los tiempos de la mañana y destacándose respecto al resto de rivales. Los puestos provisionales de podio los cierran Frank Tore Larsen y Torstein Eriksen con su VW Polo GTI R5, ocupando la tercera plaza a 21,3seg del primer puesto en una gran mañana para la dupla noruega.

5ta. Ronda: Bauaus Royal Rally of Escandinavia (Varmland)-Shakedown Clasificatorio
Oliver Solberg llega al ERC Qualifying Stage como el mejor en Suecia
Oliver Solberg consiguió el éxito en casa en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con el mejor comienzo posible al ser el más rápido en la etapa de clasificación del BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia esta tarde (jueves). En condiciones húmedas y resbaladizas, Solberg llegó a lo más alto de la clasificación en un tiempo de 2 minutos y 10,445 segundos a través de los 4,43 kilómetros de Bäck-Hult golpeados por la lluvia. Encabezó a su compañero de ERC, Frank Tore Larsen, con el campeón finlandés Mikko Heikkilä tercero, seguido de Hayden Paddon, Josh McErlean y Mārtiṇš Sesks. La actuación del sueco Solberg significa que se ha ganado el derecho a seleccionar su posición en la ruta para el tramo de apertura del viernes primero cuando la ceremonia de selección del orden de salida se lleve a cabo en Karlstad más tarde hoy. "Fue muy complicado, resbaladizo como el infierno, fue una locura", dijo Solberg, de 21 años, que conduce un Volkswagen Polo GTI R5 con neumáticos Pirelli. “Ahora que dejó de llover, está aún más fangoso que el agua, por lo que a veces es aún más resbaladizo. Con el neumático más duro, no es lo mejor en condiciones de barro”.


Campeonato Noruego 2023
Rally de Grimstad- Cuenta regresiva
Rally de Grimstad en marcha, con 65 participantes
Con KNA Aust Agder como organizador formal, se llevará a cabo una nueva carrera de rally en Grimstad y sus alrededores. Con los mejores pilotos de rally de Noruega al comienzo y las agradables temperaturas del verano, todo está listo para un fin de semana de rally perfecto en Grimstad. El Rally Grimstad es un rally de asfalto en una carretera normal que está físicamente bloqueada. La carrera se lleva a cabo de acuerdo con el manual de la Asociación Noruega de Deportes de Motor con requisitos para muchas habilidades diferentes. Por eso necesitamos la ayuda de voluntarios para llevar a cabo uno de los mayores eventos de deportes de motor del sur de Noruega. El Rally Grimstad se realizó por primera vez en 2005 y desde el principio se organizó como una entidad sin fines de lucro propiedad de KNA Aust Agder. El objetivo principal es crear y llevar a cabo el mejor festival de rallyes sobre asfalto del norte de Europa. La organización trabaja todo el año con dos tareas: con más de 200 voluntarios en la organización para administrar los más de 75 autos de rally y 8,000 invitados, el arreglo es el rally de asfalto más grande de Noruega. La carrera del sábado es la cuarta hasta ahora en el campeonato de este año, y después de dos carreras sobre nieve y hielo y una carrera sobre tierra, la superficie es asfalto. Alrededor de 65 participantes se alinean para la largada el sábado y hay una gran emoción en todas las clases de NM.


Campeonato ADAC Alemán 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Tour European Rally (TER) 2023
Campeonato Tour European Rally 2023- Campeonato Austriaco de Rally: Rallye Weiz 2023- Dia 1- final
El Campeón Simón Wagner en la pole position. Tibor Erdi lidera en Históricos
Antes de la jornada decisiva de mañana en el Weiz Rally 2023, el campeón estatal Simon Wagner lidera en el ORM y el húngaro Tibor Erdi en el histórico Campeonato de Europa FIA / En la Copa Opel Electric de Alemania, el austriaco Luca Pröglhöf está al frente. Los equipos que participan en el Weiz Rally completaron cinco etapas hoy. En las tres competiciones clasificadas por separado, el Campeonato Estatal de Austria, el Campeonato Histórico Europeo FIA y la Copa Electrónica de Rally ADAC Opel, los autos ya están en el parque cerrado cerrado. Mañana se tomará la decisión final con otras ocho especiales ultrarrápidas. En el ORM, el vigente campeón Simon Wagner ha logrado una ventaja de doce segundos sobre Hermann Neubauer con los mejores tiempos en las cinco pruebas, lo que parece mucho si se tienen en cuenta las decisiones mínimas de este año entre los dos, teniendo en cuenta los casi 100 (!) kilómetros de SP. relativamente poco Es por eso que la batalla por el tercer puesto, que actualmente lidera Raimund Baumschlager por delante de Günther Knobloch y Kevin Raith, probablemente terminará en la prórroga.


Campeonato de Canadá 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Andorra 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Irlandes de Rally 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato San Marino 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Chipre 2023
Rally Gönyeli-Alayköy 2023- Cuenta regresiva
¡Exhibición de 42 autos en Yenikent Boulevard!
Ha comenzado el Rally Gönyeli-Alayköy, la cuarta etapa del Campeonato de Rally del Norte de Chipre de 2023, organizado por la Autoridad de Automóviles y Turismo del Norte de Chipre y patrocinado por Basel Holding. El mitin, que comenzó con un escenario especial para el público en Yenikent Boulevard, fue impresionante. La Asociación de Turismo y Automóviles del Norte de Chipre (KKTOK) continúa la temporada 2023 con su cuarto rally. El rally, que fue preparado con el patrocinio principal de Basel Holding y con las contribuciones del municipio de Gönyeli-Alayköy, comenzó con la etapa especial de audiencia celebrada en la noche del 15 de julio. El inicio del mitin estuvo a cargo del Ministro de Economía y Energía Olgun Amcaoğlu, el alcalde del municipio de Gönyeli-Alayköy Hüseyin Amcaoğlu, el presidente de la Asociación de Escritores Deportivos Turcos de Chipre Necati Özsoy y el presidente de KKTOK Tigin Kişmir.

Gönyeli-Alayköy Rallisi 2023
A la vista el Rally Gonyeli-Alayköy celebrado por primera vez. 39 inscriptos
El Campeonato de Rally del Norte de Chipre de 2023, organizado por la Autoridad de Turismo y Automóviles del Norte de Chipre y patrocinado por Basel Holding, continúa con la carrera que se llevará a cabo entre el 15 y el 16 de julio. El rally, que se llevará a cabo por primera vez bajo el nombre de "Rally Gönyeli-Alayköy", comenzará la noche del 15 de julio con la etapa del centro de la ciudad que se llevará a cabo en Yenikent Boulevard. La Asociación de Turismo y Automóviles del Norte de Chipre (KKTOK) continúa la temporada 2023 con su cuarto rally. Con el patrocinio principal de Basel Holding y la contribución del Municipio de Gönyeli-Alayköy, la organización será el primer rally largo de la temporada con la realización del campeonato de rallys sprint. El Rally Gonyeli-Alayköy, que se llevará a cabo por primera vez con la cooperación de la Municipalidad de Gönyeli-Alayköy y KKTOK, se llevará a cabo con las contribuciones de la Municipalidad de Gönyeli-Alayköy y Espresso Lab.


Campeonato Esloveno 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Hungaro 2023
HRC East Rally - Rally2 2023- Cuenta regresiva
HRC East Rally: más de 100 coches en el campo de Eger
Cuando se agregó una nueva competencia llamada East Rally al calendario de la Asociación Nacional Húngara de Automovilismo (MNASZ) durante la primavera, fue posible concluir por el nombre que el rally se organizó en la parte este del país. En mayo, se reveló que a pedido de los competidores, la prueba de julio del Campeonato Nacional de Rally HUMDA será organizada por Eger y sus alrededores, y la competencia será organizada por Tomee Transped Kft., dirigida por Tamás Begala. El rally de Eger, denominado HRC East Rally, será la ronda de los campeonatos Rally2, Rally3 e Histórico, al igual que el año pasado, es decir, el Rally1 no visitará la sede del condado. Sin embargo, no faltarán entrantes y miras. El campo de los tres campeonatos y la categoría de prueba cuenta con un total de más de un centenar de coches, y la ceremonia de salida y llegada vuelve a la plaza Dobó tras un parón de varios años. Esta vez, en el podio de salida, las parejas pueden informar no solo de sus expectativas para la carrera, sino también de sus primeras experiencias, ya que el HRC East Rally arranca el sábado, a partir de las 17:00 horas, con la superespecial Eger-Egerszalók.


Campeonato Croacia 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Eslovaco 2023
Campeonato Eslovaco de Rally: 5° Rally Vranov 2023- Cuenta regresiva
47 equipos registrados en el Rally Vranov
Vranov, que después de dieciocho años regresa al calendario del Campeonato Eslovaco de Competiciones Automovilísticas, volverá a ver a los nombres más importantes del mundo actual de las competiciones automovilísticas en Eslovaquia al comienzo de este año. Los organizadores de la 5ª edición del Rally Vranov 2023 han publicado la lista de largada de la competición, así que vamos a ver quién luchará por los puestos más valiosos. 47 equipos ingresaron a la competencia en Vranov nad Topľou, mientras que 27 de ellos comenzarán en el MSR. Quince vehículos están registrados en el SRP. Ya podemos confirmar a Ďodi Béreš, Martin Koči, TomᚠKukučka y Tibor Kovács entre los registrados. Es entre estos competidores donde debe decidirse el ganador del quinto año. Sin embargo, otra persona también puede barajar inesperadamente las cartas.


Campeonato Checo 2023
Campeonato Checo de Rally 2023: 22° Rallye Železné hory 2023- Cuenta regresiva
El 22° Rally Železná hory arranca con mucha participación
El Rallye Železné hory está programado para el viernes 28 y el sábado 29 de Julio de 2023. El evento lleno de autos de carrera se lleva a cabo como parte de la Copa de Europa Central Rallye Cup y también como parte de las festividades de verano en Chrudim. se llevará a cabo en el pueblo de Svojšice y sus alrededores. La presentación de los setenta equipos y sus coches tendrá lugar el viernes 28 de Julio a partir de las 16:00 horas en Resslova náměstí en Chrudim.

Campeonato Checo de Rally: 42° Silmet Rally Příbram 2023- Cuenta regresiva
El Příbram Rally comienza este fin de semana
La 42ª edición del Příbram Rally tendrá lugar los días 21 y 22 de julio. Se llevará a cabo como otra parte de la serie AUTOKLUB Rallysprint bajo el nombre 42nd SILMET Rally Příbram 2023. También incluirá la serie AUTOKLUB Rallysprint en el rally de autos históricos, y Rally Legend también figura en la lista. Este año, la ruta del Rally Příbram ha sufrido cambios parciales. Habrá de nuevo cuatro etapas especiales en dos etapas. Solo la etapa especial Sestrouň – Křečovice permanece sin cambios. Sin embargo, el área de observación tradicional en la torre de observación de Drahoušek lamentablemente será inaccesible para los espectadores este año debido a la siembra de cultivos extensivos. La especial con salida en Křečovice se amplió con un tramo con varias curvas interesantes para los espectadores.

50° Rally Bohemia- final
Dominik Střiteský con Skoda, ganó la edición 50° del Rally Bohemia
Rallye Bohemia tradicionalmente marca el comienzo de las vacaciones en los deportes de rally. En las cercanías de Mladá Boleslav, del 7 al 9 de julio se llevó a cabo la 50ª edición del jubileo, que comenzó el viernes en el autódromo de Sosnová. La etapa especial de espectadores estuvo dominada por Dominik Střiteský, quien luego, después de una carrera de fin de semana pareja, ganó el primer lugar general por delante del campeón defensor de la República Checa, Jan Kopecký.

5ta. Fecha: 50° Rally Bohemia 2023- Día 1- final
Dominik Stříteský ganó la etapa especial súper especial
Dominik Stříteský ganó la etapa especial súper especial del circuito de apertura por 1,7 segundos por delante de Václav Pech. El tercer lugar lo ocupó Jan Kopecký, quien perdió 1,1 segundos con respecto al segundo Pech. Así que mañana promete volver a ser luchas muy equilibradas. La etapa especial de apertura "Městská" comienza a las 10:07 a. m. El programa de acompañamiento del 50.º Rally de Bohemia Mladá Boleslav se llevó a cabo en el Autodrom de Sosnová durante todo el viernes por la tarde, y la etapa especial súper especial de apertura comenzó temprano en la noche. La afición acudió al área a partir de las doce de la mañana y durante la tarde pistas y gradas estuvieron casi llenas. Las Leyendas se presentaron por primera vez a la audiencia, seguidas por las tripulaciones del campeonato nacional de vehículos históricos y contemporáneos, y el programa se graduó con la aprobación de dos especiales del WRC.


Campeonato Griego 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2023
5ta. fecha: Trackrod Rally Yorkshire 2023. – final
Adrien Fourmaux gana y se corona campeón británico de rally
Adrien Fourmaux de M-Sport se ha convertido en el nuevo campeón británico de rally tras ganar el Rally de Yorkshire. Fourmaux ganó los cinco eventos de BRC que comenzó junto a Alexandre Coria en su Ford Fiesta Rally2, logrando el primer título de campeonato general de su carrera. De cara al Rally de Yorkshire, sólo el piloto escocés Garry Pearson y su ex copiloto del Campeonato Mundial de Rally Daniel Barritt pudieron evitar que Fourmaux y Coria se convirtieran en los primeros franceses en ganar el título británico. Pero Fourmaux, que también compite en WRC2 este año, sabía que una victoria le garantizaría el mismo título que ganó su jefe, Malcolm Wilson, en 1994. Fourmaux, que fue el más rápido en la primera carrera del viernes por la noche a través del clásico bosque de Dalby, aunque solo por 1,4 s sobre Pearson, aprovechó su ventaja el sábado y terminó victorioso, ganando las seis etapas del evento.


Campeonato de Letonia 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Belgica 2023
Stellantis Rally Cup Belux 2023- East Belgian Rally 2023- Dia 1- final
Jos Verstappen (padre) gana el Rally de Bélgica Oriental por… ¡medio segundo!
El Rally de Bélgica Oriental, penúltima prueba del Campeonato Belga de Rallyes Kroon-Oil, sólo se decidió en los últimos metros. Cédric Cherain y Jos Verstappen lo convirtieron en un thriller absoluto. Tras 140 km cronometrados, la diferencia era de apenas 0”7 a favor del holandés. En la última especial, Cédric Cherain volvió a conseguir el mejor tiempo, pero sólo pudo recuperar 0”2 de su desventaja. Por ejemplo, Jos Verstappen, de 51 años, que debutó en los rallyes el año pasado, ganó por primera vez una prueba del campeonato belga con su Skoda Fabia RS Rally2. Jos Verstappen arrebató el liderato a Cédric Cherain con cuatro tiempos más rápidos en la segunda vuelta, pero las cosas se pusieron muy emocionantes en la última vuelta. En la oscuridad estaba sólo 0”5 por delante de Cherain. “Medio segundo, así es como lo hace Max a veces”, se ríe el padre del dos veces campeón del mundo de F1. “Max vio la primera parte del partido, pero mientras tanto está durmiendo, porque hay una diferencia horaria de 7 horas con Japón. Sabes, en realidad no pensé que podría competir contra un jugador experimentado como Cédric Cherain esta temporada, especialmente porque conoce las pruebas aquí como la palma de su mano, pero gracias a las notas perfectas de Renaud, Mi navegante, he aprendido mucho sobre los avances logrados. Incluso en la oscuridad tenía confianza en las notas para seguir atacando tanto como fuera posible. Nuestro abridor Gino Bux también volvió a hacer un excelente trabajo. Realmente, esta es una victoria para todo un equipo”, afirmó Jos Verstappen.

Stellantis Rally Cup Belux 2023- East Belgian Rally 2023- Dia 1- parcial
El líder es Cédric Cherain después de la primera ronda
La primera ronda del Rally de Bélgica del Este, la penúltima etapa del Campeonato Belga de Rally Kroon-Oil, tuvo un curso agitado. Cédric Cherain ha tomado la delantera con una ventaja de 4"7 sobre Jos Verstappen. De Maxime Potty, el líder en el campeonato, no hay señal del medio tiempo después de la primera ronda. Potty fue a la cuarta prueba de la pista después de una fractura de cardan, montando una rueda de su C3. Por cierto, no fue el mejor partido de Maxime Potty, quien en la primera prueba cayó 16" después de un deslizador recto. Cédric Cherain corrió una buena vuelta de apertura con tres veces más rápidas. El conductor de Hyundai va al completo en su curso favorito para la victoria: "Como lo planeamos, inmediatamente fuimos al ataque desde el principio para presionar a Maxime. "En la segunda prueba Jos Verstappen se hizo cargo por un tiempo, pero aparentemente Jos había montado manchas. ”

Campeonato de Belgica de Rally: Stellantis Rally Cup Belux 2023- East Belgian Rally 2023- Cuenta regresiva
Espectáculo y emoción en el Rally de Bélgica del Este con 101 inscriptos
La semana pasada anunciamos que se estaba haciendo un cartel top para el Rally de Bélgica del Este, la penúltima etapa del Campeonato Belga de Rally Kroon-Oil que tendrá lugar el 23 de septiembre cerca de Sankt-Vith. Esta vez podemos confirmar el pronóstico, porque con 101 entradas, incluyendo 21 Rally2, el cartel es bastante impresionante. Esto asegura tensión y espectáculo en un curso que con sus giros naturales, giros ciegos y pendientes, es apreciado unánimemente por los pilotos. El curso de este año consiste en tres loops de cuatro pruebas de clasificación que escuchan a los conocidos nombres Büllingen (12.05 km), Bütgenbach (11.63 km), Amel (14.97 km) y Sankt-Vith (12.05 kilómetros). Los tres loops juntos son buenos para 152.10 km contra el crono, entre 8h20 y 20h38, cuando se espera el ganador en la etapa final. Con un total de 21 Rally2, promete ser emocionante, porque tradicionalmente las diferencias siguen siendo pequeñas en el curso técnico y rápido, con el asfalto ofrece mucho agarre.

Stellantis Rally Cup Belux 2023- East Belgian Rally 2023- Cuenta regresiva
¡El Rally de Bélgica Oriental listo para despegar del 21 al 23 de septiembre!
Después del Rally de Ypres, el Campeonato Belga de Rallyes (BRC) Kroon-Oil 2023 volverá a despegar. Luego seguirán las cinco rondas restantes. Que incluye tradicionalmente el Rally de Bélgica Oriental (EBR): la décima de las 13 pruebas del calendario, organizada por el TAC Tielt y el AMC de Saint-Vith, tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre. Su patio de recreo siempre han sido las magníficas carreteras de los valles de los cinco municipios del sur de la comunidad de habla alemana, en el este de Bélgica (Ostbelgien), a saber, Burg-Reuland, Amel, Büllingen, Bütgenbach y Saint-Vith. Salida y llegada del EBR el sábado 24 de septiembre, como es habitual, en el complejo Triangel de Saint-Vith. Cada año, el Rally de Bélgica Oriental es apreciado por los pilotos por la calidad y variedad de sus especiales en el hermoso paisaje de Eifel y las Ardenas.

Rally Aarova Oudenaarde 2023- final
Loix se sucede a sí mismo en Oudenaarde
Freddy Loix se ha sucedido en el Aarova Rally de Oudenaarde, la novena prueba de copa del BRC. Fast Freddy registra así su primera victoria en el campeonato belga desde 2016. Vincent Verschueren y Fred Miclotte estaban en el podio. Después de un receso de verano de varias semanas, se permitió que el Rally Aarova comenzara el otoño. Sin embargo, muchos ciclistas ignoraron esta carrera o enviaron a su gato in extremis, como el líder de BRC, Maxime Potty y John Wartique. Como resultado, el número de participantes se limitó a unos cuarenta. Afortunadamente, las cartas fueron buenas durante todo el día para un juego emocionante. Freddy Loix (Skoda) tuvo la mejor oportunidad pero no pudo deshacerse de la competencia. Niels Reynvoet (Citroën) siguió bien e incluso pasó a mitad de camino a Loix, que tuvo que lidiar con un pinchazo. Sin embargo, Reynvoet se salió del camino y tuvo que retirarse, por lo que la batalla por la victoria de repente quedó entre Loix y el piloto local Vincent Verschueren (Skoda).

Rally Aarova Oudenaarde 2023- Dia 1 (parcial)- 1er rulo
Niels Reynvoet asume la dirección de Freddy Loix
A mitad de la competición en el Rally Aarova Oudenaarde, Niels Reynvoet tiene firmemente el control. Después de que Freddy Loix se beneficiara de un pequeño deslizador de Reynvoet en la prueba de apertura, el conductor de Citroën aumentó el ritmo. Reynvoet tomó la delantera y cuando Freddy Loix se filtró en KP 5 en Anvaing, de repente tuvo un buen margen. A mitad del juego Niels Reynvoet tiene una ventaja de 33"2 en Vincent Verschueren y 34"8 en Freddy Loix. "He cometido un estúpido error. En ciertas vueltas, se colocaron postes para evitar cortar. Golpeé un poste así. Mi culpa, porque era un lugar transparente", admitió honestamente Freddy Loix. "Teníamos una ventaja de 2" en ese momento, así que definitivamente no había terminado con Freddy", dijo el líder. "Creo que Freddy todavía tiene un margen, así que espero otro ataque. " " Vincent Verschueren ha ascendido al segundo lugar, pero sigue siendo realista: "No, no podré mantener a Freddy detrás de mí. "Ya estoy feliz con los tiempos que estamos conduciendo y que los problemas de freno se arreglen. "


Campeonato Italiano 2023
Campionato Coppa Rally di Zona (Z 9): Rally Terra Sarda 2023- Cuenta regresiva
Rally Terra Sarda a la vista. Fué presentada en el Promenade du Port de Porto Cervo
La prueba final de la Copa de Rallyes de la Zona 9 y de la Serie TER fupepresentada en todos sus contenidos por Porto Cervo Racing, en el marco exclusivo que ofrece el Porto Vecchio de Porto Cervo, en Arzachena. Habrá tiempo hasta la medianoche del miércoles 27 de septiembre para asegurar la participación en la ronda final de la Copa de Rally de la Zona 9, el TER - Tour European Rally y la TER Series. Para el cotejo histórico, válido para el TER Histórico, habrá tiempo hasta el lunes 2 de octubre. Hoy ha tenido lugar en los amplios espacios puestos a disposición de la Promenade du Port de Porto Cervo, en Arzachena, la rueda de prensa de presentación del Rally Terra Sarda, un evento programado del viernes 6 al domingo 8 de octubre que enviará la Copa de Rally de la Zona 9, la TER Series, la nueva serie internacional TER, el TER – Tour European Rally y el TER Historic. Gran participación en el evento, al que asistió el presidente del Porto Cervo Racing, Mauro Atzei, y que contó con la presencia del vicepresidente de la asociación Arzachena, Dino Caragliu, el promotor del TER, Luca Grilli, la piloto Inessa Tushkanova, entre los protagonistas esperados. del evento - por el concejal de deportes de la región de Cerdeña, Andrea Biancareddu y la concejala de deportes del municipio de Arzachena, Nicoletta Orecchioni.

Campionato Coppa di Rally di zona(Z 1): 7ma. Fecha: 30° Rally Rubinetto 2023
El Tap Rally está de vuelta. La llegada será a Borgosesia.
El final de temporada promete ser emocionante, ya que uno de los principales escenarios antes de la codiciada final de la Copa de Italia será el Rally del Rubinetto en Novara, la última de las siete pruebas del calendario de la Copa de la Zona 1. El Rally del Rubinetto celebra treinta ediciones (a las que se suman las anteriores del Rally 111') y confirma como base de la carrera San Maurizio d'Opaglio, la ciudad a orillas del lago de Orta que tradicionalmente acogerá la dirección de la carrera. , el centro de ranking y la sala de prensa; La llegada se realizará aún en Borgosesia, dada la excelente respuesta y el entusiasmo de la administración municipal después de las últimas ediciones exitosas. Como es habitual, el mando organizativo lo ostentan el Pentaathlon Motor Team y el New Turbomark Rally Team, que en los últimos años han dado vida a apasionantes ediciones de un desafío que atrae a numerosos competidores y al público desde hace muchas décadas.

Campeonato Italiano de Rally Histórico: 38° Rally Storico Sanremo – Cuenta regresiva
El Rallye San Remo Histórico está a la vista ..!!
San Remo volverá a convertirse en la capital nacional y europea de los rallyes, reuniendo cuatro carreras en diez días que evocan la intensidad competitiva de la época dorada de los rallyes. Sólo hay tiempo para reorganizar las ideas y la semana siguiente, sábado 7 y domingo 8 de octubre, cambiamos de tono dando un salto al pasado con el 38º Rally Histórico de San Remo, válido como octava prueba del Campeonato Europeo de Rally Históricos, así como la última prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos y la 37ª Copa Flor de Regularidad. El 38º Rally Histórico de San Remo tendrá lugar el sábado 7 de octubre y el domingo 8, el fin de semana siguiente se celebrará el 70º Rally de San Remo, séptima prueba del Campeonato Italiano Absoluto Rally-Sparco. El Storico es un salto al pasado, válido como octava prueba del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, así como última prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos y de la 37ª Copa Flor de Regularidad. Todo esto se desarrollará en el interior de la provincia de Imperia en un espacio que va desde las orillas del río Impero, al este, hasta las estribaciones de los Alpes Cotianos que dividen Liguria de la Riviera francesa, carreteras interiores por las que se prueban especiales. que han hecho historia en los rallyes, no sólo a nivel nacional, con la ciudad de San Remo que será el centro y punto de encuentro de todos estos renombrados eventos sobre las cuatro ruedas.

Campionato Italiano Absoluto de Ralli Sparco: 7ma. fecha: 70° Rallye Sanremo 2023-Dia 2- finale
Primera victoria de la temporada para el Basso-Granai. Nuevamente Rey en San Remo
Pasan los años, los protagonistas, el contexto, las épocas cambian, pero el 70º Rallye San Remo sigue siendo una carrera fuera de tiempo. La 70ª edición organizada por el Automobile Club Ponente Ligure también confirmó el escudo y el encanto de un rally con un carácter único, que hizo emocionante la séptima y penúltima prueba del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco. En un desafío de exclusión, con numerosos abandonos, el piloto de Treviso Giandomenico Basso y Lorenzo Granai celebraron la victoria con su Skoda Fabia RS, su primer éxito de la temporada, logró el cuarto éxito de su carrera sobre los asfaltos legendarios después de una carrera dominada. Avbelj-Andrejka con Skoda son campeones de promoción italianos y debutan en el campeonato italiano. Primera alegría en el CIAR Junior para Zanin-Moriconi. Giordano-Siragusa vuelve a ganar el Campeonato Italiano R1 y la Suzuki Rally Cup. F.Andolfi-Savoia gana la GR Yaris Rally Cup.

Campionato Italiano Absoluto de Ralli Sparco: 7ma. fecha: 70° Rallye Sanremo 2023-Dia 1- finale
Andolfi-Gonella abren el baile en el Rallye San Remo
La bandera italiana comenzó a dar espectáculo sobre los asfaltos del oeste de Liguria con el Power Stage “Vigne di Bajardo”. Un trío de Skoda Fabia Rally 2 estaban en cabeza, con el piloto local marcando el mejor tiempo, con 1 décima sobre Basso-Granai y 8 centésimas más sobre Avbelj-Andrejka, el mejor de la Promoción. Volano Dei Ceci-Lazzarini en el CIAR Junior. El primer ataque en la cima del Rally de San Remo lleva la firma de Fabio Andolfi y Nicolò Gonella, los más rápidos en la prueba inicial de la séptima y penúltima prueba del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco. El piloto de Savona, con el Skoda Fabia Rally2, preparado por MS Munaretto y equipado con neumáticos Pirelli, marcó inmediatamente el mejor tiempo en el SPS1 “Vigne di Bajardo”, un corto tramo cronometrado de 2,2 km que ofrecía 3,2,1 puntos a los tres primeros clasificados de las principales series italianas implicadas en la carrera. El primer premio fue para Andolfi, ya vencedor de la última edición de la carrera organizada por el Automobile Club Ponente Ligure, que desencadenó inmediatamente el duelo por la cima con los principales adversarios del campeonato, Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, segundos en la clasificación. en el Skoda en la nueva versión RS, con una diferencia de sólo 1 décima de segundo.

Campionato Coppa Rally di Zona: 44° Rally Città di Pistoia- Cuenta regresiva
El 44º Rally Ciudad De Pistoia está listo para el acto final de la 6ª zona
Programada del 30 de septiembre al 1 de octubre, la carrera tendrá un coeficiente de puntuación de 1,5 y se caracterizará por varias innovaciones en el recorrido, que sin embargo seguirán ligadas a la tradición. Salida y llegada confirmadas al centro de Pistoia y los retos en dos días. Ya están trazadas las líneas para el 44º Rally Città di Pistoia, último acto de la Copa de Rally de la zona 6, previsto del 30 de septiembre al 1 de octubre, con el Rally "histórico" y el "All Stars" para los coches de los históricos. interés deportivo. Pistoia Corse, junto con el Automobile Club Pistoia, que este año celebra el centenario de su fundación, ofrece la clásica prueba "Pistoia", con un coeficiente de 1,5, la que cerrará la temporada oficial en Toscana, una prueba que Tienen, por tradición, muchos temas deportivos. La carrera también cerrará la tercera temporada del Campeonato Social Aci Pistoia - “Memorial Roberto Misseri” y también será válida para el Trofeo del Rally de Toscana, así como para los trofeos R-Italian Trofeo, Michelin Trofeo Italia y Pirelli Accademia. Para los Coches Históricos, sin embargo, será la última prueba del Trofeo de la zona 3.

Campionato Italiano Absoluto de Ralli Sparco: 7ma. fecha: 70° Rallye Sanremo 2023- Cuenta regresiva
El 70º Rallye San Remo, a la vista, con 82 inscritos. G. Basso el conducirá el N° 1
La lista de inscritos para el 70º Rallye San Remo es oficial. 82 tripulaciones no sólo de Italia sino también de Austria, Alemania, Francia y Eslovenia participaron en la regata del viernes 29 y sábado 30 de septiembre, manteniendo ese sabor internacional que siempre ha tenido San Remo. Si no sorprende que Giandomenico Basso (en su 18.ª participación y ganador del rally en 2008, 2012, 2013), actualmente segundo en la clasificación del Campeonato Italiano Absoluto Rally-Sparco, mereciera el primer número en las puertas, es Sorprende que Andrea Crugnola, ya matemáticamente campeón de Italia en 2023, abandone su Citroën C3 R5/Rally2 en la carrera de Liguria para presentarse en la salida de la carrera de la Riviera con un Peugeot 208 Rally4 #36 (Peugeot y Citroën pertenecen al mismo grupo industrial ) para desafiar a los jóvenes leones con los que se juegan la victoria en el campeonato de tracción a dos ruedas. Así que tendremos a un Crugnola, apoyado como siempre por Pietro Ometto, motivado como nunca, volviendo a luchar en aquellas categorías "inferiores" que lo vieron como protagonista de la última década.

Campionato Coppa Rally di Zona: 13° Rally Porta del Gargano 2023- Dia 2- finale
Bergantino-Di Vincenzo ganan el Rally Porta del Gargano
La categoría del piloto no está en duda, pero tener pruebas, en este caso, nunca está de más: de hecho, se trata de la novena victoria en la carrera de casa de Giuseppe Bergantino y Mirko Di Vincenzo (en la foto de arriba), cuñados en vida y un equipo muy unido en el mundo de los rallyes. La 13ª edición del Rally Porta del Gargano - Vieste City Cup ha resultado ser una dura prueba para todos los equipos que han participado en las carreteras del Gargano. Y en el habitáculo del Skoda Fabia que el piloto de Manfredonia (FG) condujo hasta la victoria no faltó la frialdad, en los momentos de emoción que las pruebas reservaban tanto a los ganadores como a los demás favoritos a la victoria. Las condiciones climáticas extremadamente variables dificultaron todas las decisiones técnicas, desde el compuesto de los neumáticos hasta la configuración del coche. El coche más potente de la parrilla pagó el precio, el Citroën C3 WRC Plus, que la tripulación veneciana formada por Stefano Zambon y el navegante campeón italiano Pietro Ometto no supo aprovechar para lograr una victoria que antes de la salida parecía a su alcance. También hubo una gran remontada por su parte, iluminando aún más un final ya impredecible, en beneficio de un gran público que nunca se desanimó por los caprichos del tiempo.

Campionato Coppa Rally di Zona (Z8): 20° Rally del Tirreno 2023- Dia 2- finale
Victoria de Pollara-Messina en el Rally del Tirreno Messina
El equipo CST Sport gana la carrera organizada por Top Competition y la 8ª Copa de Rally de Zona, con un fuerte liderazgo en el Campeonato de Sicilia. Los perseguidores Rizzo-Pittella y Novelli-Longo suben al podio exclusivamente Skoda al final de una carrera difícil y estratégicamente decisiva. Casella-Pino en Peugeot temprano 2WD. Éxito de Di Lorenzo Cardella con Porsche en una carrera histórica El 20º Rally del Tirreno Messina y el 6º Rally Storico Tirreno Messina serán recordados por haber devuelto el lugar de salida y llegada al maravilloso marco de la Piazza Duomo en la ciudad del estrecho y también por el extraordinario grado de dificultad y selectividad de las tripulaciones. , es cómplice de las cambiantes condiciones meteorológicas del fin de semana siciliano. Ganó el equipo compuesto por el joven piloto de Palermo de Prizzi Marco Pollara y el copiloto de Pelorizio Maurizio Messina en el Skoda Fabia. Se trata del segundo éxito de Pollara, el ex campeón de Italia de Rally Junior repitió la victoria de 2021, esta vez junto al buen navegante, también dos veces campeón de Italia.

Campionato Coppa Rally di Zona (Z8): 20° Rally del Tirreno 2023- Dia 1- finale
Danilo Novelli y Roberto Longo líderes del 20º Rally Tirreno Messina
Danilo Novelli y Roberto Longo con Skoda Fabia R5 ganaron la contrarreloj inaugural del 20º rally Tirreno Messina con un tiempo de 3'54"6 alcanzado en los 5.890 km de la etapa "Messina 1". La tripulación del New Turbomark Rally Team adelantó a Marco Pollara y Maurizio Messina por 1"8 y a Marcello Rizzo y Antonio Pitella por 2"6, todos con los coches de Bohemia. Francesco Tuzzolino, también de Agrigento, fue cuarto con un Skoda. Entre los vehículos de doble tracción, por quinta vez, el vigente tricolor Junior Rally Alessandro Casella con un Peugeot 208. El Rally Tirreno-Messina Continúa regularmente pero hubo momentos de gran miedo durante la noche. Durante una de las pruebas especiales en Colli San Rizzo, afectado a veces por fuertes lluvias, uno de los 78 equipos que participaban en la salida se salió de la carretera, rompiendo efectivamente una barandilla en una curva y terminando en el terraplén de abajo. Los videos difundidos durante la noche en chats y redes sociales fueron espectaculares y alarmantes, pero los organizadores tranquilizaron a todos, aclarando que afortunadamente el piloto y navegante involucrados estaban sin daños.

Campionato Coppa Rally di Zona: 13° Rally Porta del Gargano 2023- Dia 1- finale
Bergantino y Di Vincenzo a la cabeza en el primer día de competición
En un día que de repente trajo las primeras sensaciones del otoño, el 13º Rally Porta del Gargano - Trofeo Ciudad de Vieste partió de la ciudad de Gargano bajo una lluvia ligera, que fue aumentando gradualmente en intensidad, hasta convertirse en un fuerte aguacero. Los peligros típicos de las carreteras de esta carrera se amplificaron así, advirtiendo a las 63 tripulaciones que partieron desde Marina Piccola. El equipo veneciano de Stefano Zambon y Pietro Ometto, que llegaron a Vieste como favoritos con el Citroën C3 WRC Plus, luchó mucho para encontrar el ritmo de carrera adecuado, acumulando una gran ventaja en las dos primeras especiales. Por lo tanto, la lucha por la cima se encendió inmediatamente, con el joven turinés Davide Porta que, junto con Andrea Quistini, condujo su Skoda Fabia más rápido que nadie en la especial más larga, la de Peschici, de unos 13 km. Esperemos la respuesta del fuerte piloto de Manfredonia, Giuseppe Bergantino (en la foto de arriba, en la salida de Vieste), que junto con Mirko Di Vincenzo atacó inmediatamente después, ganando la segunda carrera y colocando su Skoda Fabia por delante de todos en la clasificación provisional.

Campionato Coppa Rally di Zona- 6º Rally Histórico: 42° Rally Trofeo Villa d'Este ACI Como- Dia 2- finale
Primera alegría para Pinzano-Turati en el Campeonato CIRA. Testa-Lanzani en el CRZ
El biellano a los mandos del Volkswagen Polo Rally2 logró su primer éxito de la temporada a orillas del Lario, gracias al empuje decisivo en las dos especiales nocturnas. Segundo puesto para Albertini-Fappani, a 8,7'' de Skoda, todavía líder del campeonato italiano a la espera de la final en Bassano. Amargo podio para el C.Fontana-Arena con un Hyundai i20 WRC, tercero a 32,8'' debido a un pinchazo. No podría haber sido mejor para Corrado Pinzano y Mauro Turati, ganadores del 42º Trofeo ACI Como Villa d'Este, sexta y penúltima prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto. Primero en ataque, luego en defensa, el dúo, a bordo del Volkswagen Polo Rally2 preparado por PA Racing y con neumáticos Pirelli, lo dio todo para conquistar la primera alegría de la temporada en la serie italiana dedicada a los especialistas en superficies oscuras, que llegaron a las costas del Lario para entender cuál de ellos podría seguir luchando por el título hasta la última ronda. Una afirmación construida sobre todo con valentía, la que puso en marcha el piloto de Biella, el segundo éxito italiano de su carrera, que marcó la diferencia en la salida nocturna. Decisiva fue la segunda especial "Val Cavargna", la más larga del rally con sus 21 km, considerada una de las más difíciles de Italia, afrontada en condiciones extremas por la tormenta y la niebla.

Campionato Coppa Rally di Zona: 13° Rally Porta del Gargano 2023- Cuenta regresiva
70 equipos en el Rally Porta del Gargano, listos para entrar en acción
En Vieste, en el espectacular escenario de Marina Piccola, con 70 equipos inscritos, el 13° Rally Porta del Gargano - Trofeo Ciudad de Vieste se prepara para la carrera de los días 23 y 24 de septiembre, clausura de la temporada de la Copa Aci Rally 7. Zone. Mañana se celebrará en Foggia la rueda de prensa de presentación del evento, en la sede provincial del Palacio Dogana. Entre las atracciones técnicas se encuentran el Citroën C3 WRC Plus de Zambon-Ometto y el Renault Clio Rally 3 de Solitro-Navarra. Es la última prueba de una Copa de Rallyes que, en la 7ª Zona, ha estado muy intensa este año. El 13º Rally Porta del Gargano - Trofeo Ciudad de Vieste tiene este aspecto, con 70 equipos que componen una lista de inscritos recientemente cerrada, dispuestos a dar vida a una carrera de gran espectacularidad. Y el ASD Piloti Sipontini, en este sentido, organizó su propia carrera cuidando dos aspectos particulares del espectáculo que ofrecer: el apasionante desafío por los títulos nacionales, en la meta final de la temporada, y un escenario impresionante como el de el Gargano, escenario de una carrera que discurrirá por algunos de los tramos costeros más bellos de Italia. La respuesta de los pilotos no ha faltado y, un año más, equipos de todas las zonas nacionales se verán en la salida de Vieste.

Campionato Coppa Rally di Zona- 6º Rally Histórico: 42° Rally Trofeo Villa d'Este ACI Como- Dia 1- finale
Súper Pinzano en la noche, es líder a +25". Rosseti gano el PE1, pero se retiró
Tiempo extraordinario para el corredor de Biella, más fuerte que la oscuridad y la lluvia, que ha parado el cronómetro en los 21,8 km de PS2 “Val Cavargna” emparejado con Mauro Turati en 16'28.2. Un resultado que le valió la primera posición general con un margen de 25". Albertini resiste el segundo puesto de la general y marca el tercer mejor tiempo en el TC2, perdiendo 3' sobre Fontana y más de 18' sobre Pinzano. El piloto local con el Hyundai i20 WRC está ahora a sólo 9 décimas del líder italiano y mañana seguramente atacará por la cima. Gran actuación también de Spataro, de Varese pero de Como por adopción, que aprovechó el caos y consiguió una excelente cuarta posición, dejando atrás a Giuseppe Testa, quinto, a 50" del líder. Sin embargo, antes de conocer los tiempos de PS2 "Val Cavargna", llegó la noticia de la retirada de Rossetti-Fenoli, que abandonó la prueba quejándose de un mal funcionamiento del faro. El piloto de Pordenone se retiró por problemas técnicos antes de entrar en el TC1. El primer gran giro del Trofeo ACI Como ya está servido.

Campionato Coppa Rally di Zona (Z8): 20° Rally del Tirreno 2023- Cuenta regresiva
El Rally Tirreno cumple 20 años en Messina
El 20.º Rally Tirreno Messina y el 6.º Rally Histórico Tirreno Messina es la carrera organizada por Top Competition los días 23 y 24 de septiembre para celebrar cinco décadas de crecimiento y éxito reserva sorpresas e innovaciones con la validez de la 8ª Copa de Rally de Zona y del Campeonato de Sicilia para coches modernos e históricos. Una progresión que surge de la interacción con una zona de alta sensibilidad deportiva Válida para la Copa de Rally de la 8ª Zona y el Campeonato de Sicilia de Rally para coches modernos e históricos, la competición cuenta con uno de los recorridos más espectaculares en carreteras que ya han sido escenario de desafíos internacionales, en las que se han escrito hermosas páginas de la historia del automóvil. Ahora los coches de carreras regresan a Messina, una ciudad metropolitana que imprime su importante y sonoro nombre en el ámbito de los rallyes, una vez más en nombre del evento. Como es habitual, Top Competition cuenta con el apoyo de la Delegación ACI Sport Sicilia y también del Automóvil Club Peloritano, organización que regresa junto a un organizador, con una reconocida experiencia deportiva.

Campionato Coppa Rally di Zona: 13° Rally Porta del Gargano 2023- Cuenta regresiva
El Rally Porta Del Gargano cierra la temporada de rally en la zona centro-sur
La amabilidad, la acogida y la hospitalidad son las primeras cualidades que se reconocen al entrar en Puglia y subir al promontorio del Gargano. El ASD Piloti Sipontini, equipo organizador del Rally Porta del Gargano - Trofeo Ciudad de Vieste, ha querido transmitir estas características en el desarrollo de la 13ª edición de su carrera, que se celebrará próximamente el fin de semana del 23 y 24 de septiembre con el patrocinio de la Provincia de Foggia y la colaboración de los Municipios de Vieste, Mattinata, Peschici y Vico del Gargano. Y ya esta semana empezamos a hablar de rallyes, con la secretaría de carrera dispuesta a aceptar inscripciones, abierta del 24 de agosto al 13 de septiembre. La prueba, que tendrá salida y llegada en Vieste, será la última prueba del calendario 2023 de la Copa Aci de Rally de la 7ª Zona, compuesta por las regiones de Abruzzo, Molise, Lazio, Campania, Puglia, Basílicata y Calabria. El paseo marítimo de la localidad de Gargano será así el escenario de los ganadores del ranking de cada categoría, a la llegada de la sexta y última etapa de la temporada.

Campionato Coppa Rally di Zona- 6º Rally Histórico: 42° Rally Trofeo Villa d'Este ACI Como- Cuenta regresiva
Todo listo para dos carreras en la Villa d’este
Doble validez y rivalidad acalorada para el 42º Rally Villa d'Este - ACI Como (22-23 de septiembre): recorrido único para los participantes tanto en el Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto como en la Copa de Rally local CRZ. En la salida, entre rallyes modernos e históricos, participarán 95 equipos, a lo largo de 318 kilómetros, de los cuales 88,60 kilómetros se dividen en seis especiales. Salida y llegada al salón Como en Piazza Cavour. En el elegante entorno de la Sala Regina de Villa d'Este de Cernobbio, tuvo lugar la presentación oficial del 42º Rally Trofeo ACI Como Villa d'Este, que se celebrará en Como y su provincia el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre de 2023. Entre los invitados, invitados y prensa estaba el presidente del comité organizador Avv. Enrico Gelpi, seguido por el director financiero de Villa d'Este Matteo Cristina, el presidente de la provincia de Como Fiorenzo Bongiasca, el alcalde de Como Alessandro Rapinese y por el director de la cadena de televisión Espansione TV, Andrea Bambace. En la audiencia estuvieron presentes el Prefecto de Como Andrea Polichetti, el Comisario de Policía de Como Leonardo Biagioli, el Comandante Provincial de los Carabinieri Coronel Giuseppe Colizzi, el Comandante de los Bomberos Claudio Giacalone y numerosos alcaldes de los Municipios del Triángulo Lariano, de el Valle d'Intelvi, el Valle Cavargna y el Val Senagra.

Campionato Italiano Coppa Rally di Zona: 42° Rally Appennino Reggiano- finale
Roberto Vellani triunfa en el 42º Rally Appennino Reggiano
En apenas un puñado de segundos, al final de una carrera trepidante donde no faltaron las idas y venidas donde el equipo toscano Tosi-Dello Sbarba (Skoda Fabia Evo) de Movisport también fueron protagonistas pero al final tuvieron que conformarse por el tercer puesto del podio con un retraso de 10"3 respecto al ganador Vellani. Fue una edición vibrante, excelentemente organizada por el equipo Maremma Corse 2.0 de Follonica, disputada a puerta cerrada, prohibición impuesta por la Prefectura de Reggio Emilia, que no quería público durante las especiales.

Campionato Italiano Coppa Rally di zona: 44° Rally Valle d'Aosta: finale
Elwis Centre E Igor D'herin triunfan en el 44º Rally Del Valle D'aosta
Confirmando los pronósticos de la víspera, Elwis Chentre e Igor D'Herin lograron el éxito en el 44º Rally Valle de Aosta, penúltima prueba de la Copa de Rally Zonal Aci Sport Serie en la que se disputa la carrera del Valle de Aosta organizada por el El Automobile Club Valle D'Aosta y Acva Sport llegan en 2023 después del gran éxito del año pasado que marcó el regreso de esta competición tras la parada en 2012. Como es tradición, la edición 2023 "Valle" también ofreció un camino que no defraudó a los expectativas con tres pruebas especiales a repetir y con la novedad que representa el parcial de “Nus Verrayes” propuesto por primera vez. Las noticias hablan de Elwis Chentre e Igor D'Herin capaces, a pesar de una superficie particularmente resbaladiza en los primeros compases, de tomar inmediatamente las riendas del partido ganando sucesivamente los pasajes en "Salassi" y el parcial en casa en "Allein Dues", para presentarse en el primer reagrupamiento con más de 20 segundos de ventaja sobre el ligur Claudio Arzà, que compite con Massimo Marconi con el Skoda Fabia del Bd Competition.

Campionato Italiano Rally Terra Moderno, Storico e Cross Country: (4ta. Fecha)- 20º Rally dei Nuraghi e del Vermentino- Dia 2- final
Remontada y triunfo de Gryazin-Aleksandrov
Éxito de remontada de Nikolay Gryazin y Kostantin Aleksandrov en el 20º Rally Nuraghi y Vermentino, prueba del campeonato italiano de rallyes de tierra. Los dos participantes en el campeonato del mundo WRC2 recuperaron el déficit acumulado el primer día, ganando por segunda vez consecutiva la prueba organizada por Rassinaby Racing. Segundo puesto para Andreucci-Briani, líderes el primer día y frenados por un pinchazo en el segundo día de competición, con Battistolli-Scattolin completando un prestigioso podio, todos con Skoda Fabia. El sábado comenzó inmediatamente con un gran tiempo marcado por la tripulación rusa en la primera especial de 15 km de Alà dei Sardi-Buddusò que redujo la diferencia a poco más de un segundo con respecto a la cabeza: el adelantamiento se produjo en el tramo siguiente, la contrarreloj de Pattada con Gryazin. Todavía con el mejor tiempo y Andreucci retrasado por un pinchazo. El problema hizo que el Garfagnino perdiera más de 40 segundos, cayendo así a la tercera posición, superado también por Battistolli en una prueba caracterizada por una lluvia ligera.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche: 7ma. ronda: XXXV Rallye Elba Storico 2023 -Trofeo Locman Italy- Dia 2- finale
Carrera hacia Da Zanche, título para Matteo Musti
Nuevo éxito de Lucio Da Zanche de Valtellina junto a Maurizio Barone de Imperia (Porsche 911 RS), en el XXXV Rallye Elba Storico-Trofeo Locman Italia, penúltima prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Históricos, carrera que concedió efectivamente el título italiano a Matteo Musti de Pavía, acompañado por el florentino Simone Brachi, en un Porsche 911 Carrera. La primera etapa ya había elevado al liderato al piloto de Bormio, después de una salida que había sido en cambio para el siciliano Salvatore "Totò" Riolo (Porsche), gran admirador de la isla y de su competición, con el copiloto de Livorno. naturalizado de Elba a su lado Alessandro Floris. Después de tres pruebas de la primera etapa, Da Zanche tomó el mando de la situación y en la segunda pudo atacar y defenderse, a pesar de un problema con el motor de su Porsche que surgió a mitad del día. Luego pudo subir al primer escalón del podio hasta acariciar la bandera a cuadros, mientras detrás de él la pelea por el resto del podio era espectacular. Una discusión a dos bandas, con el temible local Francesco Bettini, con Luca Acri en los billetes, que al final acabó con la moneda de plata a bordo del Lancia Delta Integrale "diseñado" con la fascinante decoración de Martini Racing.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche: 7ma. ronda: XXXV Rallye Elba Storico 2023 -Trofeo Locman Italy- Dia 1- finale
Da Zanche-Barone cierra al mando la primera etapa del Rallye Elba Storico
El piloto de Bormio marca el ritmo en el segundo día de carrera en la isla toscana, por delante del Porsche 911 SC de Riolo-Floris. Terzi Bettini-Acri en Lancia Delta Integrale. Parisi-D'Angelo en cabeza del 1.er grupo. Mañana segunda y última etapa del rally con llegada definitiva a las 16.30 horas. Una primera etapa del XXXV Rallye Elba Storico llena de idas y venidas en la que Salvatore “Totò” Riolo y Lucio Da Zanche se alternaron en la cima de la clasificación general, este último lidera actualmente la clasificación. provisional al final de la primera etapa con un tiempo de 52'49.0. Excelente salida para el siciliano al volante del Porsche 911 SC del 4º grupo, compartido con Alessandro Floris, con el que logró el mejor tiempo en el primer tramo de la mañana, "Innamorata - Anna Puccini".

Campionato Italiano Rally Storico e Cross Country: (4ta. Fecha)- 20º Rally dei Nuraghi e del Vermentino- Dia 1- finale
Doble scratch para “Lucky” - Pons en la primera jornada del V Vermentino Historicu
El equipo Lancia Delta lidera la clasificación general y mantiene el liderato en la categoría 4x4 Históricos. Tonelli-Selva se defendió segunda en Dos Ruedas, seguidas por Diana-Costa; ambos a bordo del Ford Escort RS. Sólo se han recorrido 16 kilómetros de los más de 74 previstos para el 5.º Rally Vermentino Historicu, pero la cuarta prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico ya tiene un dominador. El caballero "Lucky", conducido por la leyenda italiana de los rallyes Fabrizia Pons, superó de hecho el doble paso del "Filigosu", empujando su Lancia Delta Integrale con más fuerza que todos los competidores. En el reagrupamiento en Berchidda, en Piazza del Popolo, el equipo inoxidable ya había ganado más de 30" de margen sobre todos los demás. Entre los inscritos en la carrera sarda, organizada por Rassinaby Racing en colaboración con la dirección regional de deporte y turismo, Andrea Tonelli, acompañado por Roberto Selva, logró defender el liderato del Campeonato de Doble Tracción, tomando la delantera con su Ford Escort RS. una sólida segunda posición.

Campionato Italiano Rally Terra Moderno, Storico e Cross Country: (4ta. Fecha)- 20º Rally dei Nuraghi e del Vermentino- Dia 1- final
Andreucci-Briani lideran el Rally Nuraghi y Vermentino tras el primer día
El equipo del Skoda Fabia RS toma inmediatamente el liderato de la clasificación en la cuarta prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra, después de dos pasadas por el tramo "Filigosu". Según el equipo Battistolli-Scattolin del ACI Team Italia, 12,1''. Tercero, por un pinchazo en la salida, fue Gryazin que reaccionó con un rasguño en la segunda contrarreloj. Entre los Rally4, un súper Fontana lucha por el top 10 de la general; Negri se pone líder en la Copa 4WD Dos pruebas afrontadas hasta ahora por los 79 equipos participantes en el 20º Rally Nuraghi y Vermentino, un doble paso en los 8,2 km del "Filigosu" que vio a los duelistas en esta cuarta etapa del Campeonato Italiano de Rally Terra repartió los éxitos en las pruebas individuales. En tramos ya populares en el Campeonato del Mundo, hábilmente planificados por la organización Rassinaby Racing, Paolo Andreucci supo aprovechar la situación y colocar su nuevo Skoda Fabia RS en cabeza.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche: 7ma. ronda: XXXV Rallye Elba Storico 2023 -Trofeo Locman Italy- Cuenta regresiva
83 equipos dicen presente en el Rallye Elba Storico
Se han anunciado los nombres de los participantes que competirán sobre los asfaltos de Elba entre el jueves 14 y el sábado 16 de septiembre. 83 equipos participarán en la séptima y penúltima prueba del campeonato italiano reservado a las reinas del pasado, flanqueados por los protagonistas del Trofeo A112 Abarth Yokohama, que incluye 15 coches Autobianchi. Todo el mundo está preparado para enfrentarse a lo largo de 120,79 kilómetros competitivos divididos en once pruebas especiales, que se desarrollarán en las dos etapas del viernes y del sábado, días que estarán precedidos por la salida el jueves por la tarde (20.30 horas) y por la " Especiales "Volterraio" y "Capoliveri". La llegada definitiva de la carrera de Elba está prevista para las 16.30 horas del sábado en Capoliveri.

Campionato Italiano Coppa Rally di Zona: 42° Rally Appennino Reggiano- Cuenta regresiva
El 42° Rally Appennino Reggiano, está previsto para los días 16 y 17 de septiembre.
La carrera, que ha escrito páginas de una gran historia deportiva, ha sido confiada por el Automobile Club Reggio Emilia a la estructura toscana de MaremmaCorse 2.0 y contará con innovaciones tanto en el recorrido como en la logística, teniendo su sede en los Apeninos, en Castelnovo. ne' Monti, un lugar muy conocido por los pilotos de rally de toda Italia. Por lo tanto, una de las competiciones de ruta más antiguas y también icónicas de Italia comienza a afrontar nuevos desafíos, que deberá proponer con 9 pruebas especiales (tres de ellas repetidas tres veces), para una distancia competitiva total de 69.720 kilómetros de un total de 232.290 km. Las pruebas se basaron en la larga tradición de la carrera con la adición de algunas innovaciones que crean un desafío de alto valor técnico.

Campionato Italiano Coppa Rally di zona: 44° Rally Valle d'Aosta: Cuenta regresiva
Se han desvelado los últimos detalles, la 44ª edición del Rally del Valle de Aosta
La 44ª edición del Rally del Valle de Aosta está lista para encender los motores y, sobre todo, el entusiasmo de los aficionados del Valle de Aosta. De hecho, crece la espera por uno de los eventos más representativos de la temporada, que regresará en 2022 después de diez años de ausencia, pero que de inmediato tendrá la oportunidad de ser parte del prestigioso calendario de la Copa ACI Sport Zone Rally 2023. del cual es el penúltimo evento. Las sugerentes vistas del Vallèe están dispuestas a acoger el rugido de los motores y por ello el Automobile Club Valle D'Aosta y Acva Sport han desarrollado un programa de gran impacto deportivo y turístico. Tiene lugar el fin de semana del 16 al 17 de septiembre y la capital del Valle de Aosta sigue siendo el punto de apoyo de todo el evento. La primera cita es el 17 de agosto, día en el que se abrirán las inscripciones. El programa incluye la entrega del road book el domingo 10 de septiembre, en el que se podrá realizar una primera sesión de reconocimiento del recorrido que se repetirá el viernes 15. La competición cobrará vida el sábado 16 de septiembre con la prueba técnica. y controles deportivos, para una jornada que finalizará con el shake down previsto de 10.30 a 16.00 horas. La carrera comienza el domingo, como el año pasado, en el elegante centro de Aosta, a pocos metros del Arco de Augusto, a las 8.01 horas.

Campionato Italiano Rally Terra Moderno, Storico e Cross Country: (4ta. Fecha)- 20º Rally dei Nuraghi e del Vermentino- Cuenta regresiva
Andreucci y Gryazin entre los 56 inscritos en el 20º Rally Nuraghi y Vermentino
Las inscripciones para el 5º Rally Historicu y la 4ª Baja del Vermentino Terre di Gallura están abiertas hasta el miércoles 11 de septiembre, pruebas del Rally italiano Terra Storico y del Italian Cross Country Ssv que tendrán lugar al final del rally Moderno. El Rally Nuraghi y Vermentino se prepara para celebrar su vigésima edición con un cartel de salida de primer nivel. Son 56 los equipos inscritos para el Rally Moderno, la cuarta prueba del Rally Terra italiano con un coeficiente aumentado a 1,5, y también válida para la Copa de Rally de la Zona 9, el Campeonato Regional Delegación de Cerdeña. Todos los protagonistas de la lucha por la conquista de la bandera italiana están en la salida, empezando por Paolo Andreucci y Rudy Briani, líderes con 39 puntos, y los ganadores de la edición de 2022, Nikolay Gryazin y Kostantin Aleksandrov, segundos con 30 puntos gracias a sus triunfos en dos carreras anteriores. Ambos, además de Alberto Battistolli y Simone Scattolin, estarán al volante del Skoda Fabia Rs Rally2, coche que hace su debut absoluto en Italia.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023- Campionato Coppa do Rally Zona 2: 6ta. Ronda: 46° Rally 1000 Miglia- Dia 2- finale
Albertini-Fappani ganan en casa
La victoria en casa siempre es más dulce, y sólo puede ser lo mismo para Stefano Albertini y Danilo Fappani, que ganaron su cuarto Rally 1000 Miglia con un Skoda Fabia de PA Racing. En la última prueba, el bresciano logró la ventaja suficiente para anular la remontada de Crugnola. De hecho, el campeón italiano en C3 cerró un súper scratch en la larga "Pertiche", una contrarreloj que le valió el segundo puesto de la general. Finalmente, tercero fue otro piloto de Brescia, Andrea Mabellini, que demostró que puede marcar la diferencia en el Assolutp Tricolore. Bottarelli, cuarto a la llegada, gana en cambio la clasificación válida para el CIR Promozione y confirma su liderazgo en el campeonato, a la espera de la final en el próximo San Remo. Desafortunadamente, Scattolon sufrió un pinchazo en los entrenamientos y perdió varios minutos.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023- Campionato Coppa do Rally Zona 2: 6ta. Ronda: 46° Rally 1000 Miglia- Dia 1-ESP1- finale
Crugnola-Ometto, ganan la etapa de Power Stage del Rally 1000 Miglia
Los campeones rebajan el récord del año anterior y se llevan otros 3 puntos. Segundo y tercero son los locales Mabellini-Lenzi y Albertini Fappani, que sin embargo no puntúan. 1'45.291. Este es el impresionante tiempo registrado por los campeones Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto en la etapa de potencia del Rally 1000 Miglia, que honran con un récord el sprint final del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco, ahora en su penúltima prueba. El equipo de la FPF, con su Citroën C3, ha reducido en más de un segundo el tiempo registrado el año pasado en el SPS1 de 2,54 km "Valle Sabbia Dall'Era Valerio", situándose inmediatamente en cabeza de la carrera de Brescia con un margen de 1' 09. Detrás de él, animados por vítores amistosos, se apiñaban dos equipos locales, formados por dos rápidos pilotos de Brescia. De hecho, Andrea Mabellini llevó su Skoda Fabia compartido con Virginia Lenzi al segundo puesto de la clasificación general, con una contrarreloj más rápida que el récord anterior batido posteriormente por Crugnola. El joven talento italiano puede buscar importantes confirmaciones sobre el asfalto de la 1.000 Miglia tras la buena victoria en el Rally de Piancavallo.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023- Campionato Coppa do Rally Zona 2: 6ta. Ronda: 46° Rally 1000 Miglia- Cuenta regresiva
El Campeonato Absoluto Italiano de Rally Sparco se reaviva con 190 inscritos en el Rally 1000 Miglia
La máxima categoría tricolor se reinicia después de las vacaciones de verano con la inscripción completa para la carrera de Brescia. Viernes 8 y sábado 9 de septiembre la comparativa sobre 104 km en 9 CV. La penúltima prueba italiana será fundamental para la carrera por los títulos CIR Promozione, CIAR Junior y CI R1. El desafío de la Copa de Rally de la 2ª Zona también estuvo lleno. Punto medio de la GR Yaris Rally Cup. Punto de partido en la Suzuki Rally Cup. El Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco está a punto de volver a la acción con el Rally 1000 Miglia, antepenúltima prueba de su temporada. La prueba, organizada por el Automobile Club Brescia, que tendrá lugar el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre, se prepara para ofrecer una memorable 46ª edición con hasta 190 inscritos repartidos en las dos carreras, 114 equipos para la principal serie ACI Sport más 76 para la Copa de Rallyes de 2ª Zona, que ha llegado al penúltimo acto con mayor coeficiente de puntos. La bandera italiana será, por tanto, el ingrediente principal de la competición que, a pesar del título general ya concedido a los campeones Crugnola-Ometto y del título de dos ruedas concedido a Pisani, ofrecerá puntos fundamentales para los demás campeonatos del CIAR, en particular para el Campeonato Italiano de Rally Promozione, el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Junior y el Campeonato Italiano R1.

Campionato Italiano Rally Terra (CIRT 2023), moderno, storico e Cross Country: 20º Rally dei Nuraghi e del Vermentino- la previa
Presentado el 20º Rally dei Nuraghi y Vermentino.
El espectacular Museo del Vino de Berchidda acogió esta tarde la presentación del XX Rally dei Nuraghi y Vermentino, una carrera con triple título tricolor que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre. En la presentación en el Museo del Vino de Berchidda también participaron el consejero regional Gianni Chessa, el presidente de Aci Sardegna Giulio Pes y el alcalde de Berchidda Andrea Nieddu. La prueba, organizada por Rassinaby Racing con el apoyo de las Direcciones Regionales de Turismo y Deporte, será válida para el Campeonato Italiano Terra Rally, para la Copa de Rally Zona 9, para el Campeonato de la Delegación Regional Cerdeña Aci Sport y para el Trofeo Pirelli Star Rally4 Terra y la N5 Italia. Además del rally moderno, también están programados el Rally Historicu, que ya va por su quinta edición, denominada Campeonato Histórico Terra Rally y Regional, y la 4ª Baja Vermentino Terre di Gallura, válida para el Campeonato Italiano de Cross Country y SSV. El presidente de Rassinaby Racing, Alessandro Taras, declaró: “Encontrarnos aquí después de veinte años no es una emoción pequeña, tan simples entusiastas como siempre hemos sido, habíamos tomado un camino simple pero luego logramos llegar hasta aquí. En Cerdeña no faltan pistas y hemos conseguido crecer. Luego, a finales de 2017, se tomó la decisión de pasar del asfalto a la tierra, que había sorprendido a todos pero que al final dio sus frutos, dado que llegaron los títulos tricolores.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2023- Campionato Coppa do Rally Zona 2: 6ta. Ronda: 46° Rally 1000 Miglia- Cuenta regresiva
190 inscritos para el 46º Rally 1000 Miglia
Los trámites de inscripción para el 46º Rally 1000 Miglia, la prueba organizada por el Automobile Club Brescia prevista del 7 al 9 de septiembre como sexta prueba del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco 2023, válido también para la Copa de Rally, se han cerrado según lo previsto el 2º Zona con coeficiente 1,5. Nada menos que 190 tripulaciones quisieron estar presentes, 114 en el CIAR y 76 en el CRZ, una cifra realmente importante que marca un nuevo récord en la historia reciente de la prueba. El gran testimonio de afecto de los numerosos pilotos brescianos y de los principales protagonistas del panorama italiano de los rallyes ha permitido al Automóvil Club de Brescia dar un paso importante en la historia de la prueba, ya que la 46ª edición será la sexta por número de titulares, el único que superó los 180 desde 1983 hasta la actualidad. "Es un resultado que nos llena de satisfacción y subraya una vez más el gran valor y la popularidad que esta carrera ha ganado y mantenido a lo largo de los años, no sólo entre los equipos de Brescia - comentó el presidente del Automobile Club Cav de Brescia. Aldo Bonomi

Campionato Italiano Coppa di Rally di Zona (Z6): 41° Rally Casciana Terme 2023- final
Victoria de Alessandro Gino y Daniele Michi en el 41º Rally de Casciana Terme
El piamontés Alessandro Gino, acompañado por el toscano Daniele Michi, fueron los primeros en acariciar la bandera a cuadros del 41º Rally de Casciana Terme, penúltimo acto de la Copa de Rallyes de la Zona 6, disputado en Valdera entre ayer por la tarde y hoy. La competición organizada por Laserprom015, junto con Jolly Racing Team y con la colaboración de ACI Pisa, inauguró la Semana del Motor Italiano a nivel nacional, la semana nacional del motor promovida por Anci Città dei Motori, además con el fuerte apoyo de las Administraciones de Casciana Terme, Chianni y Pontedera, así como de Capannoli, Castellina Marittima, Montecatini Val di Cecina y Riparbella . Una auténtica red que ha trabajado para la puesta en valor de la zona de Valdera, explotando las amplias posibilidades del deporte del motor. La victoria de Gino y Michi, en su estreno en esta carrera, ha madurado superando el liderato en la tercera especial, la primera de las dos vueltas del "Montevaso" después de una salida difícil en la "superetapa" de Pontedera ayer por la tarde, cuando fueron retrasados por un trompo y se perdieron aproximadamente 10”. A partir de hoy por la mañana comenzaron su remontada y luego se alargaron decisivamente, explotando también la potencia de su C3 "plus", pero debiendo enfrentarse a una competencia que ciertamente no se quedó quieta, pero que prueba tras prueba tuvo que ceder ante su fortaleza.

Campionato Coppa Rally di Zona: 38° Rally Citta’ Di Torino 2023- final
Elwis Chentre y Max Bay ganan el 38º Rally ciudad de Turín
Finalmente lo logró. Elwis Chentre se lleva la satisfacción de inscribir por primera vez en el cuadro de honor del Rally Ciudad de Turín conquistando el éxito a bordo del Skoda Fabia del Team D'Ambra junto a Massimiliano Bay. El gobernante de la temporada en la Copa de Rally Aci Sport Zone ya obtuvo el pase para la final nacional de 2023 a falta de dos carreras, que disputará con Federico Boglietti pero, irónicamente, nunca había logrado lograr el éxito total en la cita del Carreteras de Turín entre los valles de Susa y Lanzo. Chentre, que empezó muy decidido, aclaró inmediatamente sus intenciones ganando el primer set en Monastero. Controló la reacción de Paire y Caffoni, especialmente feroces en el Mezzenile, pero volvió a imponer su ritmo en el paso del Lys, en la repetición del Monastero y, sobre todo, en el último paso hacia el Mezzenile, donde el número uno Skoda impuso la victoria decisiva.

Campionato Italiano di Rally en Asfalto (CIRA 2023); Coppa Rally di Zona (Z4): 36° Rally Piancavallo- dia 2- final
Mabellini-Lenzi ganaron el 36º Rally de Piancavallo
El piloto de MRF Tires de Brescia confirmó su talento con su primer éxito en un campeonato italiano, en el penúltimo desafío para los amantes del asfalto. Segundo puesto a 9,9'' para el Fontana-Arena con un Hyundai i20 WRC, que se relanza en la carrera por el título a falta de dos pruebas. En el podio el hombre de la casa Rossetti con Fenoli en el i20 Rally2. Heroico "Zeta"-Piceno, lo mejor de las dos ruedas, decimoséptimo con el Peugeot 106 A6. Brilla el talento de Andrea Mabellini, ganador con Virginia Lenzi en el Skoda Fabia Rally2 de la quinta prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto en el Rally de Piancavallo. Es la consagración definitiva, la enésima confirmación para el joven piloto de Brescia, que acaba de cumplir veinticuatro años, que también iluminó el escenario en las carreteras de Pordenone y esta vez se llevó la satisfacción de conseguir su primera victoria italiana en su carrera. ; además en una carrera monumental del rally nacional como la organizada por el Automóvil Club Pordenone y Knife Racing Maniago, que llega a su 36ª edición y que vuelve a tener validez de campeonato después de más de veinte años.

Campionato Italiano Coppa di Rally di Zona (Z6): 41° Rally Casciana Terme 2023- Cuenta regresiva
El 41º Rally de Casciana Terme con tres cifras: 108 inscritos para un gran desafío
Tres dígitos de nuevo, para el Rally Casciana Terme, cuya 41ª edición está prevista para este fin de semana, en la zona ampliada de Valdera, en la provincia de Pisa. Adhesiones importantes, para la penúltima prueba de la Copa de Rallyes de la Zona 6, que vio confirmada la estima de los pilotos. La prueba se caracterizará por cambios significativos en la logística, se dividirá entre Casciana Terme y la gran novedad de Pontedera, donde los rallyes vuelven como punto de partida después de 41 años, con la introducción de una especial cerca del centro de la ciudad. El resto del recorrido será el clásico ya visto en ediciones anteriores. Las pruebas se desarrollarán durante dos días, con gran expectación para la "etapa súper especial" en Pontedera, a las 20.30 horas del sábado 2 de septiembre. Será el penúltimo acto de la Copa de Rally de la Zona 6, la competición organizada por Laserprom015, junto con el Jolly Racing Team y con la colaboración de ACI Pisa, un evento que cuenta con el fuerte apoyo de las Administraciones de Casciana Terme, Chianni y Pontedera. , así como Capannoli, Castellina Marittima, Montecatini Val di Cecina y Riparbella. Se trata de una edición muy esperada de la carrera, que ha reafirmado la verdadera red que trabaja por la puesta en valor del territorio de Valdera, aprovechando las amplias posibilidades del deporte del motor.

Campionato Italiano di Rally en Asfalto (CIRA 2023); Coppa Rally di Zona (Z4): 36° Rally Piancavallo- dia 1- final
Andrea Mabellini y Virginia Lenzi iluminan la noche del Rally Piancavallo al ganar la prueba inaugural
El piloto de Brescia, que disputa su segunda participación en el Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto, firma el mejor tiempo inicial con 3'41.0. Segundo Campedelli-Canton en los escudos a 2,7“, Pedersoli-Bonato son terceros a 3,6“. Entre las dos ruedas motrices la actuación estelar del "Zeta". Sólo ha necesitado 4,98 km para demostrar lo abrumador que puede ser, cerrando el gran tiempo de 3'41 al final de la primera etapa nocturna del 36º Rally de Piancavallo. Andrea Mabellini, que debuta en los asfaltos friulanos, se presentó, al igual que Lana, como una posible alternativa en un campeonato muy reñido que llega a su quinta prueba. En la primera oportunidad tras regresar de las vacaciones de verano, el bresciano procedente del Campeonato de Europa colocó su Skoda Fabia MRF, compartido con Virginia Lenzi, por encima de todos. Mabellini enardeció al público, muy presente y entusiasta, que se había extendido por el cruce del SPS1 "Borgo di Poffagro" y que aplaudió su paso ganador. 2,7 segundos, es la buena ventaja que Mabellini logró embolsarse, que en cualquier caso es demasiado pequeña dada la incómoda presencia del Skoda, el del número 1, que le persigue a corta distancia. De hecho, Simone Campedelli y Tania Canton, que en ausencia de Albertini en Piancavallo pueden aspirar a adelantar, también se esforzaron al firmar por segunda vez en la carrera nocturna, logrando dejar atrás también al ganador del año pasado, Luca Pedersoli.

Campionato Italiano di Eally en Asfalto (CIRA 2023); Coppa Rally di Zona (Z4): 36° Rally Piancavallo- Cuenta regresiva
El Campeonato CIRA vuelve con el nuevo Piancavallo y 111 coches en acción
Los aficionados al asfalto regresan de las vacaciones de verano para la quinta prueba del CIRA, que enciende el sprint del campeonato. Los días 1 y 2 de septiembre debutará en la serie la carrera friulana, de nuevo con los colores tricolores. Una caravana de coches modernos e históricos dará un espectáculo en 7 tramos cronometrados de 84 km. Último desafío de la Copa de Rally de la 4ta Zona. Ha llegado el momento de reiniciar el Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto, que tras el breve parón estival se prepara para reavivar la competición con el Rally Piancavallo. El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre están previstos dos días muy intensos en torno a Maniago, ciudad preparada para acoger hasta 111 tripulaciones y equipos que serán los protagonistas de un espectáculo itinerante, repartidos en 430 kilómetros en la zona de la meseta. Será un regreso a la gloria del pasado para una carrera icónica en Friuli Venezia Giulia, organizada con una nueva versión por el Automobile Club Pordenone junto con Knife Racing Maniago, que recupera por primera vez la vigencia tricolor después de más de veinte años. incluido en el calendario de CIRA. Hay 102 coches modernos en la larga lista de inscritos, incluidos 21 Rally2 y 2 World Rally Cars que competirán por la quinta prueba del campeonato, la primera de tres pruebas en el sprint hacia el título; pero también en el último desafío de la Copa de Rally ACI Sport 4ta Zona, que nominará a los mejores pilotos locales para la Final Nacional. A estos se suman también 9 coches históricos, que competirán en la carrera lado a lado.

Campionato Coppa di Rally di zona: 8° Rally di Tindari 2023- final
Casella - Siragusano con Skoda dominan el 8º Rally de Tindari
El 8º Tindari Rally y el Tindari Rally Storico cumplieron plenamente las expectativas. La carrera de Messina fue competitivamente emocionante y obtuvo un gran éxito de público, favorecido por la ubicación en el calendario y la fórmula de carrera diurna y nocturna adoptada por los organizadores de CST Sport. Victoria de Alessandro Casella y Rosario Siragusano con Skoda Fabia rally2, en la carrera histórica Salvatore (Totò) Riolo y Rosario Terranova ganaron con Porsche Carrera del 4º Grupo. Segundos fueron los hermanos Pattesi, Nunzio y Roberto Longo, también con el Bohemian 4×4, por delante de Patti-Salvo con un Citroën C3. Entre el histórico sprint triunfal de Riolo con Porsche tras el enfrentamiento inicial con Fullone con BMW. Espectáculo en el territorio con la exitosa fórmula día y noche que favoreció la afluencia de público hasta la meta de Gioiosa Marea Con muchos éxitos en las 8 especiales, el equipo del Cst Sport, organizador de la prueba, venció a la competencia, tanto en CRZ como en el Campeonato de Sicilia.

Campionato Coppa Rally di Zona: 5° Rally della Valpolicella 2023- final
Federico Bottoni y Sofia Peruzzi ganan el V Rally Valpolicella. Patuzzo en los históricos
Éxito claro de Federico Bottoni y Sofia Peruzzi, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de la Scuderia Palladio, que desmintió el mito conquistando por poco el 5º Rally Valpolicella organizado por el Club del mismo nombre el caluroso fin de semana del 25 y 26 de agosto. Bottoni, que en las tres participaciones anteriores siempre se había visto frenado por episodios desafortunados, ganó nueve de las diez carreras y llegó a la meta en San Pietro in Cariano con un margen de 28,8 segundos sobre Paolo Menegatti y Nicola Rutigliano de Vicenza, que lideraban el Skoda. Fabia al debut RS del MS Munaretto. Menegatti supo mantener el ritmo, mejorando su parcial carrera tras carrera y controló el posible regreso de los veroneses Luca Hoelbling y Andrea Gaspari, con un Skoda Fabia Rally2 Evo (Movisport), que finalizó tercero y primero entre los integrantes de la Valpolicella. Club de rallyes. También fue de ida la carrera del III Rally Histórico Valpolicella, que contó con la afirmación de Nicola Patuzzo y Alberto Martini sobre el Ford Sierra Cosworth del Team Bassano. El Veronés ganó todas las carreras, repitiendo el éxito del Due Valli Histórico y confirmándose como un excelente profeta en su tierra, primero también en el Trofeo Ford Cup.

Campionato Coppa Rally di Zona: 5° Rally della Valpolicella 2023- Cuenta regresiva
Rally Valpolicella con 99 miembros
Todo está listo para el V Rally della Valpolicella y el III Rally della Valpolicella Storico, las pruebas organizadas por el club homónimo de Verona que cobrarán vida el próximo fin de semana, el viernes 25 y el sábado 26 de agosto. Habrá 99 equipos en la salida, divididos en 78 en la carrera principal, el 5.º Rally Valpolicella moderno, y 21 en el 3.º Rally Valpolicella histórico, que correrán combinados en el mismo recorrido y con el mismo programa. Un número ciertamente notable teniendo en cuenta la época y además adornado por varias participaciones importantes en preparación de las competiciones tituladas de final de temporada. A partir precisamente de la carrera moderna, el 5º Rally della Valpolicella, el rally parte con 13 coches de la clase Rally2/R5, la más alta en términos de prestaciones y la que aspira por naturaleza a la victoria absoluta. Una primera buena noticia que confirma el valor de la competición de Verona es la presencia de dos Skoda Fabia RS, la última arma de la casa checa y todavía poco frecuente en Italia. Uno estará en manos de Fabio Callegaro y Federica Franchin, gestionados por CR Motorsport, mientras que el otro será el de P.A. Racing confiado a Massimiliano Locatelli y Giordano Gregori. Será interesante ver qué tan competitivo es este modelo en comparación con la generación anterior del Skoda Fabias.

Campionato Coppa di Rally di zona: 8° Rally di Tindari 2023- Cuenta regresiva
Lista de inscritos excepcional en el 8º Rally Tindari
El 8º Rally de Tindari ya es un éxito: la carrera organizada por CST Sport que a partir de este año, además del Campeonato de Sicilia, será válida para la Coppa Italia 8^ Zona, se anuncia una vez más como un gran evento que suscita interés y intenso seguimiento en las localidades afectadas. La carrera de Messina, quinta prueba del CRZ y del Campeonato de Sicilia para coches históricos y modernos, se confirma como una cita ineludible con 94 inscritos, 2 WRC, 6 Rally 5 que luchan por el éxito y muchos desafíos interesantes en todas las categorías. Grandes ambiciones para Casella, ganador del rally Nebrodi y Longo entre los protagonistas como Riolo y Fullone en el Histórico. Inicio de la competición de Messina el sábado a las 18.30 desde Patti Marina

Campionato Coppa Rally di Zone: 20° Rally Cittá Di Scorzé 2023
Llevamos 20 ediciones como la cita del motor de Scorzè.
Comienza el jueves 3 de Agosto con la llegada de las tripulaciones a Scorzè y la realización del reconocimiento autorizado; continúa el viernes 4 de Agosto con las verificaciones deportivas y técnicas, el Shakedown y la realización del Supertest Especial por la noche. El sábado 5 de Agosto se disputarán otras 8 Pruebas Especiales. La fiesta del podio concluirá el fin de semana de carrera. Prueba válida para la Copa Aci Sport Zone - Campeonato Alpe Adria Rally Cup - Trofeo Michelin 2023 - Trofeo Aci Vicenza - R Trofeo Italiano - Trofeo Academia Pirelli 2023. Con gran expectativa, se reabren las puertas de la Superespecial nocturna en la antigua base de misiles de Peseggia. La carrera de 2.550 km serpentea a través de caminos sinuosos, curvas rápidas, sprints e inversiones impresionantes; Definitivamente un gran desafío para los pilotos y puro entretenimiento para los espectadores.

Campionato Italiano di Rally Stórico: 14° Rally Storico Valli Cuneesi 2023- final
Gino-Michi ganan el Histórico Rally Valli Cuneesi
Alessandro Gino y Daniele Michi, en Bmw M3 Grupo 4, vencen el 14º Rally Histórico de los Valles de Cuneesi, realizado el fin de semana en las carreteras del Marquesado, con salida y llegada de Saluzzo. En la carrera organizada por el Sport Rally Team del patrón Piero Capello, Gino, un empresario de Cuneo, con el navegante Michi, de Monforte d'Alba, ganan cinco de las seis etapas especiales obtenidas en las carreteras de Granda, Brondello, el Valmala, y el Montoso, por algo más de 70 km, en un recorrido total de unos 250 km. Gino-Michi (en la foto de Mauro Piovano) finalizó con un tiempo total de 52'08"1; Marenzo-Melella (Subaru Legacy) de Turín fue segundo; Pagella-Brea (Porsche Carrera Rs) de Sanremo fue tercero.

Campionato Nazionale di Rally (Z8): 16° Rally Valle del Sosio 2023- finale
Pollara (moderno) y Riolo (histórico) ganan el Rally Valle del Sosio
Marco Pollara, respetando al máximo la predicción de la víspera, puntuó su trío en el Rally della Valle del Sosio. El piloto de Prizzi, emparejado con Maurizio Messina en un Skoda Fabia R5 Evo, fue una verdadera apisonadora, saltó a la cabeza en el tramo cronometrado inicial y se alejó de sus rivales etapa tras etapa. Gracias al éxito obtenido en el rally que se disputó en las carreteras del interior de Palermo, los dos abanderados del equipo Cst Sport se proclamaron campeones de la zona a falta de dos carreras para la finalización del campeonato y desprendieron así la boleto para participar en la final nacional, que se llevará a cabo en Pico y Cassino, Lazio, a fines de octubre. En una jornada de verdadero deporte y gran entretenimiento, Giuseppe Di Giorgio y Rosario Ferina terminaron segundos en la carrera, ahora en su decimosexta edición.

Campionato Nazionale di Rally : 6° Rally di Salsomaggiore Terme 2023: finale
Vellani-Maletti (moderno) e Mori-Neri (storico) vincono il Rally Salsomaggiore Terme
Las premisas de la víspera se mantuvieron puntualmente. El Rally de Salsomaggiore Terme mantiene intacta su tradición de competición vibrante y capaz de regalar emociones hasta el último metro de carrera. Una prerrogativa que también acompañó a esta sexta edición promovida por "Promoción Media Rally" y "Promoción Rally Salso" e inscrita en el calendario nacional de rallies que vio a un centenar de coches modernos y veinticinco tripulaciones compitiendo en el 5º "Rally Histórico". La carrera, que comenzó en la tarde del sábado 29 de julio, ofreció inmediatamente un gran espectáculo con los dos pasos en el "Show Salsomaggiore", un tramo establecido a pocos pasos del centro de la elegante ciudad balneario a lo largo de dos kilómetros y quinientos metros repetidos dos veces. . Un primer acercamiento exclusivo que inició un desafío al borde de las décimas entre el Skoda Fabias de Davide Medici y Daniele De Luis que ganó el año pasado y el auto idéntico de Roberto Vellani y Silvia Maletti que había dominado esta carrera en 2021.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Dia 2- FINALE
Andrea Crugnola y Pietro Ometto hacen historia: ganan el título en el CIAR Sparco en el Rally de Roma
Tercer campeonato para el piloto de Varese sobre el Citroen C3, que conquistó la Capital por primera vez en comparación con el Campeonato de Europa gracias a 8 scratch en 13 carreras. Es dominio en la Absoluta, la quinta victoria en cinco jornadas. Segundo Basso-Granai, en Skoda Fabia RS a 23'', por delante del neozelandés Paddon con Kennard en Hyundai i20 a 53,8''. Victoria y título en la clase de tracción en dos ruedas para Pisani-Brachi en un Peugeot 208. El dúo Daprà-Guglielmetti del ACI Team Italia encabeza el Campeonato de Europa Junior. Imparables, Andrea Crugnola y Pietro Ometto han ganado el Rally di Roma Capitale y se han llevado el título en el Campeonato de Italia Absolute Rally Sparco 2023 a falta de tres carreras. Es el tercer campeonato de su carrera y el segundo consecutivo para el piloto de Varese, el navegante de Bassano y el equipo FPF Sport que, de nuevo junto a Pirelli, llevaron al Citroen C3 Rally2 a su quinta victoria consecutiva de la temporada. Un dominio completado con otra hazaña perfecta, esta vez reforzada por el éxito en comparación con las mejores tripulaciones del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, aterrizando en Italia para la sexta prueba.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Dia 1- final
El Rally di Roma Capitale continúa bajo el signo de Crugnola-Ometto
Continúa el camino despejado de los vigentes campeones sobre el Citroën C3, también ganadores de todas las pruebas de los sábados en las rondas CIAR Sparco y europeas. A seis carreras del final, están 20,2'' por delante del Skoda Fabia RS de Basso-Granai. El francés Bonato-Boulloud tercero, otro C3, a 23,7''. La dupla ACI Team Italia Daprà-Guglielmetti, líder Junior del Campeonato de Europa, estuvo extraordinaria. Pederzani-Brovelli en cabeza en la tricolor Junior. Pisani-Brachi sigue en lo más alto de la categoría de dos ruedas motrices. Un segundo día extremadamente intenso en el XI Rally di Roma Capitale puso en órbita a Andrea Crugnola y Pietro Ometto, líderes indiscutibles en este quinto acto del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco, sexto para el Rally Europeo FIA Campeonato. Otras seis especiales y 102,6 km cronometrados no han cambiado la inercia respecto a la largada vivida en la noche inaugural en el Coliseo, al contrario, han afianzado la posición en lo alto de los líderes tricolores, con los Citroën C3 Rally2, ganadores de cada etapa disputada. Un total de siete scratches aumentaron la ventaja de Crugnola a más de 20'' sobre todos sus perseguidores, cuando al final quedan otras 6 especiales, divididas en dos vueltas para ser abordadas en la última jornada del domingo. Entre los mejores para resistir detrás de Crugnola-Ometto, Giandomenico Basso y Lorenzo Granai terminaron el día en segundo lugar, ya ganadores del desafío Capitolino dos veces en el pasado.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Dia 1- parcial (1er bucle)
Crugnola, otra vez Crugnola, siempre Crugnola a la cabeza del Rally di Roma Capitale.
El vigente campeón junto a Pietro Ometto en el Citroen C3 Rally 2 prosiguió su solitario también en la primera parte del segundo día de competición sobre el asfalto de Frosinone, dominado con tres scratch consecutivos. Tres carreras de cara al descanso del sábado, y tres éxitos más para el líder del Campeonato Absoluto Italiano de Rally Sparco de Varese, que sumado al triunfo en el Power Stage inaugural, celebrado el viernes a la sombra del Coliseo, ponen en marcha él encabeza la clasificación general con una buena ventaja sobre los 90 perseguidores. Son 10,9" de margen sobre el segundo puesto, ocupado por el equipo francés Bonato-Boulloud, otro Citroen C3, y 13,1" sobre los primeros rivales en bandera italiana Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, a bordo del Skoda Fabia RS Rally2. El calor ha sido sin duda uno de los factores predominantes de esta mañana, centrado sobre todo en la especial en medio del tríptico previsto, la "Rocca di Cave Subiaco", la más larga del campeonato italiano, que con sus particulares 32 km es influyendo claramente en el progreso de toda la raza. De hecho, estas dos primeras tripulaciones son las únicas que han seguido el ritmo del vigente campeón, ya que tanto entre las estrellas del campeonato europeo como entre los aspirantes a la Assoluto nadie ha conseguido contener el avance de Crugnola.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Dia 1- ES 1- final
Crugnola-Ometto ven la oportunidad y ganan el Power Stage en el Rally de Roma
Primera embestida de los vigentes campeones del CIAR Sparco, en el Citroen C3 Rally2, los más rápidos en la corta carrera inicial a la sombra del Coliseo. 3 puntos ganados que acercan a los líderes al título del bis. Lukyanuk-Chervonenko en Skoda Fabia RS segundos a 0,3''. Excepcional Aragno-Segir, otro Skoda, terceros absolutos a 0,5'' pero segundos de CIAR. Basso-Granai también suma puntos en el SPS. El sábado y el domingo los veredictos sobre otras 12 pruebas en 188 km. Un comienzo imperial en el Rally di Roma Capitale exaltó a Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto, los más rápidos en la corta ronda inicial sobre el asfalto alrededor del Coliseo. La dupla titular y líder del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco reafirmó de inmediato su supremacía sobre la bandera italiana, logrando el éxito en el tramo cronometrado de 1,3 km que también otorgó los primeros puntos de la carrera para la serie nacional. Tres ganados por el piloto de Varese y unas décimas por delante de todos sus contrincantes, incluidas las estrellas internacionales que llegaron a la Ciudad Eterna para el quinto acto del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Shakedown
Tres italianos en lo más alto de la fase de clasificación romana. Marbellini al frente
Tres destellos tricolores en las tres primeras posiciones de la etapa de calificación del Rally di Roma Capitale, donde los pilotos italianos que compiten por el Campeonato de Europa tienen la oportunidad de probar el pez gordo en sus caminos de casa. Mabellini-Lenzi, en un Skoda Fabia EVO con neumáticos MRF, ocupa el primer lugar de los 29 pilotos que desafiaron para obtener una mejor posición en el orden de salida, con el mejor tiempo en 2'07.4 entre los pasos rápidos en Fumone. Cuatro kilómetros que anticipan los retos de esta noche, reapertura de los juegos romanos en los que también lo hacen Campedelli-Canton, con el segundo tiempo en el biplaza de Mabellini, al igual que Crugnola-Ometto. Los líderes de la general son terceros y los más rápidos entre las inscritas en el CIAR Sparco, ahora en su quinta prueba, y podrán elegir su posición como terceros en el orden de salida. El tiempo marcado por Mabellini será también la referencia para todas las tripulaciones no prioritarias, incluidas las inscritas en CIR Promozione, CIAR Due Ruote Motrici y CIAR Junior, que dispondrán de dos horas de shakedown para familiarizarse con el traicionero asfalto romano; Mientras tanto, di Laszlo-Berendi perdió durante la clasificación, la tripulación está bien.

Campionato Coppa Rally di zona (Zona 5): 16° Rally della Valle del Sosio 2023- cuenta regresiva
El Rally del Valle de Sosio a la vista. Total 65 inscritos entre histórico y moderno.
La carrera será válida para la octava zona Rally Cup y la cuarta zona Rally Trophy, reservada para autos históricos y se disputará en las carreteras de la provincia de Palermo del 29 al 30 de julio. Las inscripciones para la decimosexta edición del Rally del Sosio y la séptima del Rally del Sosio Histórico, válidas respectivamente para la octava zona rally copa y cuarta zona rally trofeo están en proceso, (Van 65 ) pero los organizadores, a pesar de la nutrida lista de inscritos, pretenden solicitar a la federación la ampliación de inscripciones que, según el cronograma, debe cerrar mañana. Las tripulaciones tendrán hasta las 23.59 horas del 19 de julio para formular su adhesión. La prueba será la cuarta prueba del campeonato y, por su ubicación estratégica en el calendario, podría ser el broche de la clasificación para la final nacional que se disputará en Pico nel Lazio el 28 de octubre.

Campionato Coppa Rally di zona: Rally Salsomaggiore 2023
El Rally Salsomaggiore promete un gran espectáculo los días 29 y 30 de julio
Se acerca el fin de semana del 29 y 30 de julio en la Aldea Rally en Salsomaggiore. El espectáculo comienza el sábado con el ensayo del pueblo. Los coches del 5º Rally Histórico de Salsomaggiore Terme abrieron la carrera. Como de costumbre, Salsomaggiore Terme será el punto de apoyo de todo el evento con salida, llegada y todo el distrito operativo en el corazón de la ciudad en las inmediaciones del alojamiento del hotel capaz de garantizar más de 4000 camas. En cambio, el centro Pellegrino Parmense albergará los parques de reorganización y servicio. Pero la elegante ciudad balneario de la provincia de Parma vivirá un primer día de gran actividad con el tramo especial "Show Salsomaggiore" instalado en el corazón de la ciudad a unos 900 metros del "Villaggio Rally". Un aperitivo sin duda muy cautivador ya inaugurado por el shakedown que tendrá lugar en el mismo recorrido de la ciudad pero un poco más corto.

Campeonato Italiano Coppa di Rally di Zona: Rally Copa de la Ciudad de Lucca- finale
Paperini e Fruini ganan el Rally de la Copa de la Ciudad de Lucca
Se trata de Thomas Paperini y Simone Fruini, los ganadores de la 58ª Copa Ciudad de Lucca. Válida como la quinta ronda de la Zone 6 Rally Cup, la carrera organizada por el Automobile Club Lucca en sinergia con Maremmacorse 2.0 y New Lucca Corse vio a la tripulación de Pistoia prevalecer sobre el Skoda Fabia Rally2 Evo puesto a disposición por Dp Autosport. De vuelta al volante del automóvil bohemio después de dos años, el piloto de Bluthunder Racing ha puesto en práctica una actuación que lo vio sobresalir en tres de las seis etapas del programa, por delante del Skoda Fabia Rally2 conducido por Gianluca Tosi de Reggio, flanqueado por Nicola Angilletta. Un reto trepidante, de gran contenido técnico, el que propone la cabeza de la clasificación. Detrás del líder Paperini, el local Rudy Michelini se posicionó en el primer tiempo propuesto por la comparación.

Campionato Italiano Rally Asfalto (CIRA 2023): 36° Rally Lana 2023- Dia 2- final
Hat-trick de Albertini-Fappani en el Campeonato de Italia de Rally Lana
Tercer éxito en cuatro rondas para el dúo de Brescia en el Skoda Fabia Rally 2, ganadores también en Biella y nuevos líderes de la bandera italiana. Segundo Campedelli-Canton, otro Skoda, a 6,9''. En el podio, tercero en la final, el local Pinzano con Turati en un VW Polo a 34,4''. Victoria de Quinti Carmellino-Tirone para CRZ. Póker para Giordano-Siragusa en la Suzuki Rally Cup. Una cuarta prueba exagerada del Campeonato italiano de rally de asfalto envía a Stefano Albertini y Danilo Fappani a las vacaciones de verano con el récord en el bolsillo. La tripulación de Brescia a bordo del Skoda Fabia Rally2, preparado por PA Racing y equipado con neumáticos Pirelli, consiguió la tercera victoria nacional en su debut personal en el Rally Lana, arrebatada en la final tras un choque en el que cinco equipos de los 106 inscritos lucharon por lo más alto.

Campionato Italiano Rally Asfalto (CIRA 2023): 36° Rally Lana 2023- Dia 1- Prologo- final
Mabellini-Lenzi iluminan la noche en el prólogo del Rally Lana
El piloto de Brescia abre sorpresivamente la cuarta prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto con el mejor tiempo en la larga PS1 "Città di Biella", de noche. A 4,1'' Albertini Fappani, tres décimas por delante de los líderes del italiano Campedelli-Canton. El sábado los veredictos sobre 6 etapas especiales. Sorpresa o no, los primeros líderes del Rally Lana son Andrea Mabellini y Virginia Lenzi. Fue el Skoda Fabia Rally2 de Brescia el que le arrebató el primer scratch a la esperada y selectiva SP1 "Città di Biella", que con sus 23,55 km con luces encendidas sentó las jerarquías iniciales de cara a la cuarta prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Asfalto. Se suponía que sería una carrera de prueba para el joven campeón saliente de Dos Ruedas Motrices, que llegó a la provincia como "invitado especial" de la tricolor para preparar el próximo Rally di Roma Capitale. En cambio, Mabellini inmediatamente puso a todos detrás de él con un gran pase en el primer piese en 15'13.3.

Campionato Italiano Rally Asfalto (CIRA 2023): 36° Rally Lana 2023- Cuenta regresiva
El Campeonato de Italia de Rallyes de Asfalto llega a la mitad del camino. Cuenta 106! inscriptos
La serie nacional sobre asfalto, después de las tres primeras carreras celebradas, tiene una clasificación corta y promete nuevos puntos de discusión en las carreteras de Biella. Esté atento también a la carrera por la Coppa di Zona, que ya lleva cuatro rondas. Quedan dos días para dar el pistoletazo de salida a la 36ª edición de RallyLana y ya entre aficionados y conocedores la atención se centra en las distintas pruebas de los campeonatos para los que es válida la competición. Números de tres dígitos en la lista de inscritos del Rally Lana, de los cuales se ha publicado la lista de inscritos (adjunto). La carrera válida como cuarta ronda del Campeonato Italiano de Rally de Asfalto 2023 tendrá lugar alrededor de Biella el viernes 21 y el sábado 22 de julio. Han ganado un total de 106 equipos, de los cuales 20 estarán a bordo del Rally2, además de un WRC. También volverá a estar en acción la Suzuki Rally Cup, que ha incluido 16 coches en la lista.

Campionato Italiano Rally Terra Storico- 3ra. fecha- 5° Rally Storico del Medio Adriatico 2023 - final
Andrea Tonelli y Roberto Debbi conquistan el V Rally Histórico del Medio Adriático
La tripulación del Ford Escort RS aprovecha la penalización infligida a Matt-Hamish y se lleva la primera victoria absoluta de 2023. Calzolari-Conti segundo en la general con otro Ford, mientras que Bartolini-Del Sordo (BMW M30) ganadores del 3º completan el podio agrupamiento. Camporesi-Baldazzi en Lancia Delta Integrale se imponen entre los 4x4. La tercera ronda del Campeonato Italiano Rally Terra Storico fue una sucesión continua de coupe de theatre, organizada una tras otra en las 9 especiales de tierra del 5º Rally Histórico del Adriático Medio. Andrea Tonelli se impuso en la final, obteniendo también la primera victoria absoluta, junto a Roberto Debbi, a bordo de un Ford Escort RS del 3er grupo. El piloto de Reggio Emilia aprovechó al máximo la penalización de 3' por retraso en la salida de la ES6 infligida a Lloyd Matt y Campbell Hamish, quienes, a pesar de su dominio y 8 victorias cronometradas, terminaron la carrera fuera del podio.

Campionato Italiano Coppa Rally di zona ( Zona 4): Rally del Friuli Venezia Giulia- Dia 2- final
Victoria para Marcos Signor en la Rally Cup
En la cita reservada a los coches modernos que compiten por la Zone 4 Rally Cup, fue Marco Signor, copilotado por Patrick Bernardi en un Skoda Fabia Rally2, quien conquistó la victoria, seguido del Hyundai i20 N de Filippo Bravi y Enrico Bertoldi. Tercer puesto de la general para Edoardo De Antoni flanqueado por Marco Del Torre en otro Skoda. La victoria del 58º Rally del Friuli, válido para la Zone 4 Rally Cup, la celebró el trevisense Marco Signor, que se puso al frente a partir de la segunda especial. Flanqueado por Patrick Bernardi en el Skoda Fabia Rally2, el piloto logró una conducta impecable que lo enfrentó a Filippo Bravi, un piloto local considerado un punto de referencia en las carreteras "diseñadas" por la Scuderia Friuli ACU.

Campionato CIR Italiano di Rally Auto Historic: 27° Alpi Orientali Rally Historic- Dia 2- finale
Victoria de Musti-Zanet en el 27º Rally Alpi Orientali Histórico
El 27º Alpi Orientali Rally Historic, sexta prueba del Campeonato Italiano de Rally de Autos Históricos de 2023 que tuvo el territorio de Friuli-Venezia como una edición muy reñida hasta el último metro. La carrera organizada por la Scuderia ACU Friuli se disputó durante los dos días sábado 15 y domingo 16 de julio sobre el asfalto de la provincia de Udine. Aquí, los principales protagonistas al volante de las reinas del pasado se enfrentaron a lo largo de los pasajes de "Trivio-Stregna", "Valle di Soffumbergo" y "Canebola-Masarolis" en un total de ocho etapas especiales repartidas en 92,08 kilómetros cronometrados.Una cita exigente condicionada también por las altas temperaturas que agobian a las tripulaciones protagonistas de la serie nacional dedicada a los coches históricos. Cuarto sello de la temporada para el piloto de Pavía que firma seis de las ocho especiales al volante del Porsche Carrera RS de la 2ª Agrupación. Segundos de Zanche-Lizzi, por delante de Melli-Nobili. Parisi-D'Angelo dominan el 1er Grupo.

Campionato Italiano di Rally un Terra (CIRT 2023): 3ra. fecha- 30° Rally Adriatico 2023- final
Doble victoria en el Campeonato Italiano de Terra Rally para Gryazin-Aleksandrov en el Adriático
En el 30 aniversario de la carrera en las Marcas, el segundo centro de la bandera italiana llegó para el piloto del Campeonato del Mundo, en el Skoda Fabia Rally2, con 5 rayones en 9 vueltas. El Rally Adriatico ha confirmado la candidatura de Nikolay Gryazin para la carrera por el título en el Campeonato Italiano Terra Rally. Segundas fueron los franceses Todeschini-De Castelli a 12,9'', sobre un Hyundai i20, transparente para el campeonato. Tercer puesto para Andreucci-Briani a 25,9'', otro Skoda, todavía líder del CIRT. El Rally Adriatico ha confirmado la candidatura de Nikolay Gryazin para la carrera por el título en el Campeonato Italiano Terra Rally, disputada en 9 etapas especiales alrededor de Urbino, el piloto del Campeonato del Mundo logró su segunda victoria consecutiva en la tercera prueba italiana, después de la de San Marino, nuevamente emparejado con Konstantin Aleksandrov en la Skoda Fabia Rally2, preparado por Delta Rally y equipado con neumáticos Pirelli. Una vez más fue un éxito sudoroso, considerando las temperaturas prohibitivas que acompañaron los desafíos cronometrados, todos concentrados en el domingo.

Campionato Coppa Rally di Zona di Italia (Zona 5 ): 58° Rally del Friuli Venezia Giulia 2023- Dia 1
Marco Signor lidera la primera jornada en modernos
Está en marcha el 58º Rally Friuli-Venezia Giulia, cita válida para la Zone 5 Rally Cup, donde el grupo de coches modernos está liderado por Marco Signor en 17'50.0, al volante del Skoda Fabia Rally2 compartido con Patrick Bernardi, de ligeramente por delante del piloto de Udine Filippo Bravi (+1,5) acompañado en notas por Enrico Bertoldi en Hyundai i20 N, mientras que "Pedro" en otro Skoda con Pietro Ometto en notas ocupa la tercera posición provisional. En el enfrentamiento moderno, por el Rally del Friuli, el liderato lleva el nombre de Marco Signor. El piloto de Treviso, tras terminar la primera especial por detrás de su rival directo Filippo Bravi, se ha colocado líder en la segunda vuelta, compartiendo una actuación agresiva con Patrick Bernardi a bordo del Skoda Fabia Rally2. Por un segundo y medio, la ventaja sobre el Hyundai i20 Rally2 de Filippo Bravi y Enrico Bertoldi. En tercera posición quedó el Skoda Fabia Rally2 de “Pedro” y Pietro Ometto, seguido del Skoda Fabia de Edoardo De Antoni y Marco Del Torre, con el piloto regresando después de un año al volante.

Campionato CIR Italiano di Rally Auto Historic: 27° Alpi Orientali Rally Historic- Dia 1- finale
De Zanche-Lizzi a la cabeza en el primer día del 27º Rally Alpi Orientali Histórico
El Valtellina al volante del Porsche Carrera RS finaliza la carrera del sábado en el primer puesto de la general y en el 2º de Grupo. Detrás de él Musti-Zanet en otro Porsche y Pierangioli-Ravano en Ford Sierra Cosworth del 4º Grupo. Mañana las otras seis especiales. Un fin de semana sin duda desafiante para el Rally de los Alpes Orientales Histórico, una carrera válida como la sexta ronda del Campeonato Italiano de Rally de Autos Históricos de 2023 y ahora en su vigésima séptima edición, organizada por Scuderia ACU Friuli. Lucio Da Zanche será quien mejor inaugure los desafíos de la cita de Udine, quien hasta el momento ha cosechado una victoria en el 18° Rally Storico del Campagnolo y un segundo lugar en Biella en el 12° Rally Lana Storico. El piloto del Porsche Carrera RS, que para la ocasión comparte con Paolo Lizzi, se adelanta a todos con un tiempo de 19'12.0, resultado obtenido también gracias a la victoria en la carrera inaugural y con el que también lidera la clasificación reservada para la 2ª agrupación.

Campionato Italiano di Rally un Terra (CIRT 2023): 3ra. fecha- 5°Rally Storico del Medio Adriatico- 30° Rally Adriatico 2023- Cuenta regresiva
El Campeonato CIRT y CIR Terra Storico afrontan la 3ra fecha en el Adriatic Rally. 89 inscritos.
Una espera de más de dos meses está a punto de terminar con la llegada del Adriatic Rally, la tercera prueba del Campeonato Italiano Terra Rally. La carrera organizada por PRS Group que tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de julio en los alrededores de Urbino estaba prevista para mediados de mayo, luego se trasladó debido a la inundación y ahora se recuperará antes del parón estacional. El ACI Sport tricolor dedicado a los corredores polvorientos se acerca, por lo tanto, a una encrucijada interesante para dimensionar las ambiciones de los muchos protagonistas, todos presentes en la salida en las carreteras de Marche para un total de 89 equipos registrados. Además de los competidores entre autos modernos, que participan en la carrera del campeonato también válida como tercer acto de la 5ª Zona Rally Cup, se podrán apreciar los autos históricos en acción, en la cola y en el mismo recorrido, que competir en el 5º Rally Historian of the Middle Adriatic por la tercera ronda del Campeonato Italiano Rally Terra Storico. Muchos desafíos y grandes nombres esperaban en los 70 km de las 9 etapas especiales. Tambien están listos para partir los protagonistas del Campeonato Italiano Rally Terra Storico 2023, que aterrizarán en la provincia de Urbino de cara al próximo fin de semana, lugar que será el escenario del 5º Rally Histórico de la Adriático medio.

Campeonato Italiano de Rally en tierra: 30° Rally Adriatico 2023- Cuenta regresiva
Se esperan los retos "Tricolori" y el último acto del "Raceday"
El 30º Rally Adriático, evento organizado por el Grupo PRS, previsto para los días 15 y 16 de julio , está en pleno apogeo, nueva fecha tras el aplazamiento por el mal tiempo del pasado mes de mayo, aún con sede en Urbino, va a celebrar la prestigiosa edición de sus treinta años de historia. Para el evento organizado por PRS Group se ha confirmado la validez para el Campeonato Italiano de Rally Terra, del que será la tercera prueba y a esto se suma la validez del "Tricolor" para coches históricos (tercer acto) así como el último acto del Challenge Raceday Rally Earth. Una historia que nunca ha tenido interrupciones, una historia que ha dado tanto a los rallies italianos. Nueva fecha pero recorrido que sigue siendo el propuesto para la fecha original, para esta cita ineludible con vigencia de dos "tricolores", los del Campeonato Italiano de Rally Terra tanto para autos modernos como históricos, a los que se suma la vigencia como último acto de el Challenge Raceday Rally Terra y, por último, también será la tercera prueba de la 5ª zona Rally Cup

Campionato Nazionale di Rally (Zona 4): 58° Rally del Friuli Venezia Giulia – 27° Alpi Orientali Historic 2023- Cuenta regresiva
Rally del Friuli y Alpi Orientali Historic, con los tramos especiales confirmados
Cuenta atrás para una de las competiciones de rally más emblemáticas de Europa, durante años la fuerza motriz de las carreras en carretera tanto para coches "modernos" como "históricos". Queda solo una semana para el inicio del 58° Rally Friuli Venezia Giulia y el 27° Alpes Históricos del Este, programados para el 15 y 16 de julio con la organización de la Scuderia Friuli Acu. Mantiene su tradición de pole atractiva para los coches históricos, confirmándose como carrera válida para el Campeonato Italiano de Rallyes de la especialidad (CIRAS), de la que será la sexta de las ocho carreras del calendario, válida también como tercera prueba de la Zone 4 Rally Cup (CRZ).

Campeonato Italiano International Rally Cup 2023- Rally Internacional Histórico Casentino: 43° Rally Internazionale del Casentino 2023- final
Stephane Lefebvre gana el 43º Rally Internacional Casentino. Gerhard Openauer en Históricos
El piloto francés registró el mejor tiempo de siete especiales, dejando a su rival directo Bostjan Avbelj la quinta especial y el segundo escalón del podio. Completando el trío de los mejores también está Nicola Sartor, como Avbelj, en el Skoda Fabia Rally2. La 43ª edición del Rally Internacional Casentino fue para el francés Stéphane Lefebvre. La competición, organizada por la Scuderia Etruria Sport, involucró a los intérpretes de la International Rally Cup y la Mitropa Rally Cup, convocados para expresar sus actuaciones en las carreteras de la provincia de Arezzo, escenario de un enfrentamiento que se desarrolló el viernes, con la disputa de los dos pasos cronometrados en la especial "Rosina" y el sábado, con el resto de tramos programados, para un total de ciento cinco kilómetros. Una actuación agresiva, la de Stéphane Lefebvre, ganada al volante del Citroën C3 Rally2 puesto a su disposición por el equipo suizo D-Max Racing. El esloveno Bostjan Avbelj competía de forma convincente por el primer puesto con el ganador del campeonato belga de rallyes. Acalorado enfrentamiento, el que apunta al podio general, con el veneciano Nicola Sartor -también sobre un Skoda Fabia- que se instaló en la tercera posición, a menos de un segundo del esloveno Avbelj.


Campeonato Frances 2023
Campeonato Frances de Rally en tierra: 39° Rallye Terre des Cardabelles 2023- Cuenta regresiva
147 inscritos animarán el Rallye Terre des Cardabelles
El rally Terre des Cardabelles 2023 tendrá lugar del 6 al 8 de octubre de 2023 en los alrededores de Millau, en Aveyron. Este rally está organizado por la ASA de Saint-Affrique y la Ecurie Automobile Millau Condatomag. Evento histórico en el Campeonato de Francia de Rallyes Terrestres, este rally Terre des Cardabelles también contará para el trofeo Clio France. El 39º Rallye Des Cardabelles 2023 representa un recorrido de 505.200 km, incluidos los reconocimientos, se divide en dos etapas, 6 tramos y 27 sectores. Incluye 10 especiales, entre ellas 5 diferentes, con una longitud total de 149.600 km. Para esta penúltima prueba del Campeonato de Francia Terrestre, están inscritos 147 competidores, una asistencia comparable a la del año pasado.

Campeonato Frances Regional del Norte de Rally: Rallye Charlemagne 2023- final
Sebastien Loeb se lleva la victoria del Rallye Charlemagne
El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, se ha llevado la victoria aquí en el Rallye Charlemagne 2023. A pesar del desafío de Ingram y Lefebvre, el francés había hecho lo suficiente durante el sábado para mantener una cómoda distancia con respecto a los dos rivales. Una gran multitud acudió al Norte para animar y ver a Sébastien Loeb, estrella del 32º Rally Carlomagno. Al volante de su Volkswagen GTI R5, el nueve veces campeón del mundo de rallyes se adjudicó lógicamente la victoria. Sin embargo, no fue tan “fácil” como se esperaba. Detrás, Stéphane Lefebvre (Citroën C3 Rally2) y Chris Ingram (VW Polo Gti R5) pudieron responder. Loeb gana el Rallye Carlomagno de 2023 con una ventaja de 15s9 sobre Lefebvre. Por su parte, Ingram acabó finalmente tercero, a sólo 9 décimas del norteño. Eric Brunson (Citroën C3 Rally2) y Christophe Wilt (Skoda Fabia R5 Evo) completan el top 5 por delante de la belga Melissa Debackere (Skoda Fabia R5).

Campeonato Frances de Rally en asfalto: 26° Rally Coeur de France 2023- final
Gran victoria de Eric Camili
El suspenso duró hasta la última especial y fue Eric Camilli quien venció en Vendôme para firmar su segunda victoria de la temporada. Liderando desde la primera especial, Eric Camilli gana su segundo rally de la temporada y sigue pudiendo luchar por el título contra Yoann Bonato (C3 Rally2-CHL Sport Auto) durante los dos últimos rallyes de la temporada (Cévennes y Var). Léo Rossel (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) tuvo que recuperar más de 6,1 segundos para aspirar a ganar. El Gardois consiguió el scratch en la última especial (ES 13), pero sólo logró ganar 0,8 segundos a Eric Camilli (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil), su compañero de equipo en PH Sport. Tercero en este rally, Yoann Bonato reconoció la velocidad de sus adversarios y aprovechó su tercer puesto para mantener el liderato del Campeonato de Francia antes de los dos grandes tramos de la temporada.

Campeonato Frances de Rally en asfalto: 26° Rallye Coeur de France 2023- Cuenta regresiva
106 competidores dicen presente en el Rallye Coeur de France
El rally Coeur de France 2023, disputado del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023, acogerá la séptima prueba del campeonato francés de rallyes de asfalto, pero también una prueba del trofeo del Rally Alpino, el Trofeo Clio o incluso la final del Challenge R1. El 26º Rallye Cœur de France se divide en 2 etapas y 4 secciones. Incluye 12 especiales con una longitud de 192,57 km (frente a 197.710 km en 2022). En general, el recorrido será idéntico a la última edición en 2022, pero el evento vuelve al formato de sábado/domingo como en 2020. Para esta séptima prueba del campeonato francés de asfalto, se anuncian 106 competidores en la salida, frente a los 72 del año pasado, cuando el trofeo Clio no estaba presente.

Campeonato Frances de Rally Regional: 35° Rallye du Pays de Fayence 2023- Cuenta regresiva
Se esperan un centenar de equipos en el Pays de Fayence
El rally Pays de Fayence 2023 tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre de 2023 en los alrededores de Fayence, en el Var. Este rally está organizado por la ASA de Grasse. El 35º Rallye du Pays de Fayence representa un recorrido de 348,70 km. Está dividido en 2 etapas y 4 tramos, e incluye 9 etapas especiales con una longitud total de 96,49 km. Se esperan un centenar de equipos en la salida de la 35ª edición del rally nacional Pays de Fayence que se celebra en Var. Con ocho Rally2, a esta prueba no le faltan favoritos, aunque Jean-Baptiste Franceschi parece ser el hombre a batir. El piloto de Skoda aspira a suceder a su hermano y se opondrá especialmente a Frédéric Maillan, segundo el año pasado.

Campeonato Frances de Rallye en asfalto: 75° Rallye Mont Blanc–Morzine 2023- Dia 2- final
Septima victoria para Yoann Bonato!
La 75.ª edición de la prueba de Alta Saboya vio al isérois Yoann Bonato realizar una magnífica jornada para tomar la delantera en la noche de Morzine. El líder del campeonato avanzaba este sábado hacia su séptima victoria en Montblanaise, la 31ª de su carrera. Yoann Bonato puso su nombre en las estanterías del 75º rally Mont-Blanc Morzine este sábado. Séptima victoria en esta prueba para el piloto de Isère. "Es bastante asombroso. ¡Aparentemente nunca antes se habían logrado 7 victorias en el Mont-Blanc! En estos términos Yoann Bonato celebró su victoria este sábado a su llegada a Morzine. Está por delante de Léo Rossel, Hugo Margaillan y Éric Camilli, ganador de la prueba del Trofeo Michelin Premium. "Es una muy buena operación para nosotros. El equipo trabajó muy bien con un coche nuevo. Nunca es fácil participar en un rally con un coche nuevo. Estuvieron muy bien, al igual que los abridores. Todos hicieron un gran trabajo y lo pasamos muy bien". Dijo el ganador de Mont Blanc.

Campeonato Frances de Rallye en asfalto: 75° Rallye Mont Blanc–Morzine 2023- Dia 1- final
Bonato líder al final de la noche
Día y noche, Yoann Bonato consigue seguir siendo el piloto más rápido de este Mont-Blanc 2023. Detrás de él, vuelve a ser Eric Camilli quien marca el segundo mejor tiempo. Sin su fuerte penalización antes de la salida, ¡el niçois estaría a sólo tres segundos del líder! Los pilotos partieron de noche para la gran prueba de valentía de este Rallye Mont-Blanc Morzine 2023. La última especial de la primera etapa tuvo lugar este viernes a los pies del Mont-Blanc por la noche con salida sobre las 22 horas. Una gran pieza temida por muchos competidores, poco acostumbrados a las especiales nocturnas. Yoann Bonato (C3 Rally2) marcó el mejor tiempo al final de los 20 km de esfuerzo en 12'53''8: "Fue magnífico, lo pasamos genial, las piezas nocturnas del rally, eso nos gusta. Había una porción húmeda, pero los abridores nos lo habían dicho. » Está por delante de Eric Camilli (C3 Rally2), que « perdió los neumáticos bastante pronto, pero se divirtió ».

Campeonato Frances de Rallye en asfalto: 75° Rallye Mont Blanc–Morzine 2023- Cuenta regresiva
Regresa el Campeonato de Francia de Asfalto, se esperan en la salida 232 competidores
El rally Mont-Blanc Morzine 2023 volverá a acoger el campeonato francés de rallyes sobre asfalto del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2023 en su 75ª edición. Cita ineludible del Campeonato de Francia de Rallyes, el Rallye Mont-Blanc Morzine 2023 se acerca rápidamente. Muy esperada por los aficionados, esta 75ª edición del evento en los Alpes franceses tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre. Este año, nada menos que 13 etapas para un total de 185,19 kilómetros cronometrados están en el programa del Rallye Mont-Blanc Morzine. Las hostilidades comenzarán el viernes 1 de septiembre con la especial Morillon-Samoens y concluirán el sábado 2 de septiembre después del TC13 que une Samoëns con Morzine. Para esta 75ª edición, los organizadores esperan en la salida 232 competidores (frente a los 209 del año pasado), de los cuales 26 Rally2.

Campeonato Frances de Rally Terre: 5ta. Fecha: Rallye Terre de Lozère 2023. Dia 2- final
Jean-Baptiste Franceschi consiguió su segunda victoria de la temporada.
Ya bien consolidado al frente del campeonato antes de esta prueba, Jean-Baptiste Franceschi realizó un rally ideal en Lozère para conseguir su segundo éxito de la temporada. El piloto de Skoda se impuso por delante del Hyundai i20N Rally2 de Florent Todeschini y Charles Munster, autor de su primer podio en el campeonato.. Con una ventaja de más de veinte segundos sobre su perseguidor, Jean-Baptiste Franceschi (Fabia Rally2 evo) ha gestionado perfectamente esta segunda etapa, especialmente durante el primer paso por las ES 7 y 8 para ganar la Terre de Lozère Sud de France. Este segundo éxito de la temporada permite al piloto del equipo AMD Motorsport ampliar una buena ventaja sobre sus oponentes antes de los dos últimos rallyes de la temporada (Cardabelles y Vaucluse). "Muy bien, es un placer. Todavía se estaba secando, así que estuvimos un poco blandos en los últimos kilómetros, pero nos divertimos mucho”, expresó el lider Segundo al final de la primera etapa, Florent Todeschini (i20 N Rally2) no cejó en su intento de presionar al líder, en vano. El residente de Sarrazin Motorsport subió por cuarta vez esta temporada al segundo escalón del podio. Solitario, el belga Charles Munster (i20 N Rally2) no cometió errores en esta complicada segunda etapa para conseguir su primer podio en el Campeonato de Francia.

Campeonato Frances de Rally Terre: 5ta. Fecha: Rallye Terre de Lozère 2023. Dia 1- final
Gryazin se rinde, Franceschi liderando la primera etapa
Líder del Campeonato de Francia tras el parón estival, Jean-Baptiste Franceschi (Fabia Rally2 evo) dominó al formidable Lozère para terminar la primera etapa como líder y con el mejor tiempo en el TC 2 y el TC 6. A pesar de un vuelco en el TC 3, Florent Todeschini (i20 N Rally2) se mantuvo en el juego con el segundo puesto provisional esta tarde al llegar al parque cerrado de Mende a unos veinte segundos del líder. “Nos divertimos mucho en el coche. Al final, la constancia vale la pena y hay que ser inteligente. Tendremos que continuar mañana y terminar este rally sin errores”, dijo el líder Franceschi. El belga Charles Munster (i20 N Rally2) aprovechó los reveses de sus oponentes para cerrar el Top 3 de esta primera etapa después de un pinchazo en el TC 4. Matthieu Margaillan (Fabia Rally2 evo), el mejor del campeonato con dos victorias, perdió muchos puntos tras su abandono tras un accidente en el TC 3.

Campeonato Frances de Rally Terre: 5ta. Fecha: Rallye Terre de Lozère 2023. Cuenta regresiva
111 competidores esperan en la salida. Nikolay Gryazin hace presencia
El rally Terre de Lozère 2023 tendrá lugar del 25 al 27 de agosto de 2023 en los alrededores de Mende, en Lozère. Este rally está organizado por la ASA de la Lozère y también contará con una edición VHC. Esta prueba contará para el Campeonato de Francia de Rallyes Terrestres y el Trofeo Clio Francia Terreno. El 12º Rally Terre de Lozère representa, excluyendo los reconocimientos, un recorrido de 367,25 km en total. Está dividido en 2 etapas y 6 secciones. Incluye 10 especiales con una longitud total de 143,20 km. Para esta quinta prueba del Campeonato de Francia de Rallyes Terrestres, se esperan 111 competidores en la salida (frente a los 118 del año pasado). Los tres candidatos al título estarán obviamente presentes con Florent Todeschini, Jean-Baptiste Franceschi y Matthieu Margaillan. Frente a este trío, Nikolay Gryazin, vencedor en Langres el mes pasado, aspira a seguir cosechando éxitos en este campeonato.

Campeonato Frances de Rally regional: 24 Dordogne Périgord- final
Julien Marty se ofrece a sí mismo un doblete en el 24º Rallye 24 Dordogne Périgord
Julien Marty y Michael Dussillos, en Citroën DS3, ganaron la 24ª edición, corrieron en Bassillac-et-Auberoche el domingo 13 de agosto. Como en la primera vez, Julien Marty se impuso con creces en esta segunda vez y ya aumentó su ventaja a más de once segundos sobre Arthur Beylard, brillante segundo de la general y líder de la FRC4.

Campeonato Frances de Rally regional: 24 Dordogne Périgord- Cuenta regresiva
El Rally 24 Dordoña Périgord 2023, en marcha. Más de 90 inscriptos
El rally 24 Dordogne Périgord 2023 se lleva a cabo los días 12 y 13 de agosto de 2023 alrededor de Bassillac y Auberoche en Dordogne. Este rally está organizado por ASA des 4 Couleurs y Ecurie Dordogne Périgord. El 24º Rallye 24 Dordogne Périgord representa un recorrido de 119.050 km. Se divide en 1 etapas y 3 tramos. Consta de 6 etapas especiales con una longitud total de 39,9 km. El reconocimiento del rally tendrá lugar los días 6 y 12 de agosto de 2023. 93 competidores estarán presentes en esta 24 edición del 24 rally regional Dordogne Périgord, una pequeña caída en comparación con el año pasado. Ganador de este evento durante la última edición en 2021, Julien Marty volverá a ser el gran favorito en la salida. El piloto de DS se enfrentará en particular a Arthur De Sousa y Frédéric Roussel.

Campeonato Frances de Rally en Tierra: 24° Rallye Terre de Langres - Haute-Marne 2023- Dia 1- final
Nikolay Gryazin logra un octavo scratch consecutivo y aumenta su ventaja
Muy por delante, Nikolay Gryazin firma un octavo scratch consecutivo y se mantiene invicto en esta primera jornada. Detrás de él, Thibault Durbec solo mantiene un pequeño segundo por delante de Jean-Baptiste Franceschi, bien ubicado en la carrera por el título contra Matthieu Margaillan. En la posición de abridor de hoy, el ex campeón de Europa Junior al menos no habrá sido molestado por el polvo, que está muy presente en las especiales y considerado peligroso por muchos pilotos.

Campeonato Frances de Rally de Montaña: 42° Rallye National Montagne Noire 2023- Dia 2- final
Berfa, dueño y patrón de la montaña
Autor de un decimotercer y último scratch, Jordan Berfa firma una muy buena actuación este fin de semana para ofrecerse un segundo éxito consecutivo en casa! Tras él, Mickaël Reydellet no pudo competir y acabó a más de un minuto, justo por delante de Jean-Michel Da Cunha, ya en el podio el año pasado. Quinto en la general, Patrick Benne gana en el grupo FRC4 mientras que el grupo FRallyNat va para Julian Roques.

Campeonato Frances de Rally de Montaña: 42° Rallye National Montagne Noire 2023- Dia 1- final
Jordan Berfa domina en la primera jornada en la Montagne Noire
Consiguiendo ir más rápido en esta travesía nocturna, Jordan Berfa aprovechó para ponerse en cabeza por delante de Patrick Rouillard, nuevo segundo. Bien posicionado en este lugar antes de este SS4, Jean-Michel Da Cunha repentinamente perdió dos lugares y se encontró cuarto. En el tramo anterior Jordan Berfa ya había firmado un tercer scratch consecutivo y aumenta su ventaja a más de ocho segundos sobre Jean-Michel Da Cunha. Detrás de ellos, la brecha comienza a ampliarse con Patrick Rouillard y Mickaël Reydellet.

Campeonato Frances de Rally de Montaña: 42. Rallye National Montagne Noire 2023- Cuenta regresiva
El Rallye Montagne Noire tendrá lugar del 21 al 23 de julio de 2023.
El Black Mountain Rally 2023 es reconocido como uno de los eventos esenciales de la 2ª división del Campeonato de Francia de Rallyes gracias a la belleza de su trazado y la calidad de su organización. La edición de 2023 tendrá lugar el 21 y 22 de julio de 2023 alrededor de Mazamet en el Tarn. Este rally está organizado por la ASA des Monts d'Autan y la Ecurie Montagne Noire. El 44º Rallye Montagne Noire TARN representa un recorrido de 514.680 km. Se divide en 2 etapas y 5 tramos. Comprende 13 etapas especiales con una longitud total de 153.590 km. El reconocimiento del rally tendrá lugar los días 15, 16, 19 y 20 de julio de 2023. Para su 44ª edición del rally Montagne Noire, se reunirán 73 equipos.

Campeonato Frances de Rally en Tierra: 24° Rallye Terre de Langres - Haute-Marne 2023
125 competidores listos para el Rally de Langres
El rally Terre de Langres 2023 se lleva a cabo del 21 al 23 de julio de 2023 alrededor de Langres en Haute-Marne. Este rally está organizado por ASA Langres y cuenta tanto para el 24° Campeonato Land Rally de Langres, con el Trofeo Nacional YACCO Land, Campeonato de Francia de Land Rally 2 ruedas motrices, la STELLANTIS Motorsport Rally Cup, y la 12ª edición del Campeonato de Francia VHC, Federal ¡El Trofeo VHC Retro Ass ur-Arte y Creación tendrá lugar en Langres y sus alrededores! El 24º Rallye Terre de Langres Haute – Marne presenta un recorrido de 380 km (reconocimiento incluido). Se divide en 2 Etapas y 6 Secciones. Consta de 10 Tramos Especiales con una longitud total de 125 km. Para esta cuarta prueba del Campeonato de Francia de Rally Land, se esperan 125 competidores en la salida moderna y 10 en la histórica.

Campeonato Frances de Rally en asfalto 2023: 49. Rallye Aveyron Rouergue - Occitanie 2023. Día 2- final
Eric Camili vuelve a la victoria. Roche gana en Históricos
Dos años más tarde, Eric Camilli añadió su nombre a la lista de ganadores de la carrera de Aveyron por segunda vez. Léo Rossel ocupó el segundo lugar por delante de Raphaël Astier. Mientras que Yoann Bonato (C3 Rally2-CHL Sport Auto) y Hugo Margaillan (C3 Rally2-CHL Sport Auto) se vieron obligados a sumarse a la lista de abandonos durante la ida, Eric Camilli (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) logra gestionar su carrera para volver a la victoria. El piloto de Niza aprovechó este éxito para acercarse a sus rivales en la clasificación provisional del Campeonato. Léo Rossel (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) realizó un rally sólido y consistente para lograr un primer podio al volante del C3 Rally2. Esta actuación es un buen augurio para el resto de la temporada. Los dos pilotos de PH Sport también lograron el doblete del Trofeo Premium Michelin por delante de Jean-Michel da Cunha (C3 Rally2-CHL Sport Auto). En su segundo rally de la temporada como parte del Alpine Elf Rally Trophy, Pierre Roché (A110 Rally-Team FJ) obtuvo su segunda victoria de la temporada por delante de Vincent Leduc (A110 Rally-CHL Sport Auto) y Ludovic Godard (A110 Rally ). .

Campeonato Frances de Rally en asfalto 2023: 49. Rallye Aveyron Rouergue - Occitanie 2023. Día 1- final
Eric Camilli líder de un terrible primer día de carreras
Las 157 tripulaciones en la salida de esta 49ª edición del Rallye Aveyron Rouergue Occitanie fueron advertidas. Entre un recorrido remodelado y la especial “Campouriez – Florentin – Le Nayrac”, una prueba de valentía de 33,12 km, a recorrer en dos ocasiones, la primera jornada de competición prometía ser intensa. Agregue a eso temperaturas cercanas a los 35 grados en el aire por el doble en la cabina y tiene todos los ingredientes para un escenario impresionante. Las dos primeras etapas del día permitieron que los dos designados favoritos se presentaran. Mientras Hugo Margaillan (C3 Rally2-CHL Sport Auto) disparaba la primera flecha en la ES1, Yoann Bonato (C3 Rally2-CHL Sport Auto) respondía en la ES2. En Aveyron, sin embargo, siempre hay que tener cuidado con las historias escritas demasiado rápido y las siguientes etapas reorganizarían violentamente las cartas. Minutos interminables de silencio siguieron inicialmente a la llegada de Bonato al final de la SS3. Margaillan había cometido un error, bloqueando el camino y el progreso de los otros conductores. Especial neutralizado y un competidor menos a la victoria. En la siguiente especial, Eric Camilli (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) se embolsó el scratch y recordó a todos que no había venido a Occitania a jugar de compinche.


Campeonato de Turquia 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Dinamarca 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Ausriaco 2023
Campeonato European Rally Team (ERT 2023): 14° Rallye Weiz 2023 (Austria): Cuenta regresiva
Espectáculo de rally con la presencia de 87 anotados
El Rallye Weiz del próximo fin de semana vuelve a convencer con su atractivo. 87 equipos se han registrado para el punto culminante del automovilismo en la capital del distrito de Estiria Oriental los días 14 y 15 de julio, asegurando así la mayor multitud de participantes en lo que va del año en una carrera por el campeonato estatal. Por supuesto, el hecho de que el Rallye Weiz sea parte del Campeonato Europeo de Rallyes Históricos de la FIA, EHRC por cuarta vez este año y, como el año pasado, también sea sede de la ADAC Opel-e Rally Cup, es de gran importancia. Por supuesto también decisivo para el buen resultado de la entrada. El campo internacional es brillante. 30 equipos de 12 naciones han entrado en la lucha por los puntos en el histórico campeonato europeo. Por supuesto, como siempre, los pilotos y copilotos locales, que también están representados aquí en gran número, son de especial interés para los aficionados en el Rally de Weiz. Este año se han anunciado un total de 29 protagonistas de Estiria, que quieren ofrecer a sus fans un gran espectáculo prácticamente en la puerta de su casa y probablemente lo harán.


Campeonato Bulgaro 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Canario 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Suizo 2023

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato RALLYMOBIL, Chileno 2023
6ta. Fecha: Rally Chile BioBio 2023. Dia 3. Final
Los Rosselot celebran por partida doble en fecha internacional
La fiesta del WRC se vivió en grande en la región del Bio Bio, luego del paso del Campeonato Mundial que recorrió los senderos forestales del sur del país. Entre los pilotos que toman parte de la 6ª fecha puntuable por el COPEC RallyMobil, quien se quedó con la cima del podio en RC2 Pro fue Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete, quienes se impusieron por 11 segundos y 8 milésimas a Pedro Heller y Pablo Olmos; mientras que Jorge Martínez y Alberto Álvarez cerraron el podio. Así también, en la categoría RC4, Tadeo Rosselot y Sebastían Olguín celebraron en la fecha internacional, al quedarse con el primer lugar en la categoría motor. Y Gerardo Rosselot, culmina ganando su clase RC2, y Felipe Arenas en la R2

6ta. Fecha: Rally Chile BioBio 2023. Dia 2. Final
Emilio Rosselot encabeza clasificación en segunda jornada
Finalizada la segunda jornada del Rally Chile BioBio, por el Campeonato Nacional Copec Rally Mobil, la dupla de Emilio Rosselot con Tomás Cañete con Citroen C3, firmó un positivo avance que lo ubicó en la cima del clasificador general del Campeonato Nacional, con un tiempo acumulado de 02:47:57.3, aventajando con una diferencia de +00.55.8 a la tripulación de Pedro Heller y Pablo Olmos, mientras que Emilio Fernandez con Borja Rozada, ahora ocupan la tercera posición. La jornada sabatina estuvo marcada con un par de incidentes, siendo el vuelco de Martin Scuncio con Javiera Román ocurrido en horas de la mañana tras reventarse un neumático, sin consecuencias física para ambos. Otra Incidencia del dia sábado es que el piloto Gerardo Rosselot se quedó sin combustible a mitad de camino cuando venía liderando su serie. De acuerdo con las declaraciones del piloto trasandino, lamentablemente al momento de pasar a la estación a cargar, los encargados de llenar combustible no lo hicieron, dejando a la máquina con el mismo nivel de bencina que registraba en el momento.

6ta. Fecha: Rally Chile BioBio 2023. Dia 1. Final
Gran lucha en la primera jornada con Emilio Fernandez liderando
El Campeonato Nacional RallyMobil Copec, que disputa su sexta fecha, acompañando la fecha Mundialista en un muy apretado calsificador de la primera jornada tiene al piloto local Emilio Fernández, navegado por Borja Rozada (Esp) en un Skodia Fabia Evo, liderando la primera jornada del RallyMobil con un tiempo de 1:04;04,02, aventajando por 3 decimas de segundos a la tripulación del Trasandino Martin Scuncio, con la navegación de la Chilena Javiera Román, en un Skoda Fabia Evo, mientras que la tercera posición la ejercen Emilio Rosselot, con Tomás Cañete en un Citróen C3 a una diferencia de 9 decimas de segundos. Completan el clasificador, en 4to lugar Pedro Heller con Pablo Olmos y 5to Benjamín Israel con Matias Ramos, todos dentro de la clase RC2 Pro, en el Campeonato RallyMobil

6ta. Fecha: Rally Chile BioBio 2023. Cuenta regresiva
25 binomios acelerarán en el Rally Chile Biobío en Concepción
Comenzó la cuenta regresiva de lo que será la segunda visita del Campeonato Mundial de Rally en Chile!. Así es estimados seguidores. El jueves 28 de septiembre comienza oficialmente la undécima fecha del certamen planetario con la largada protocolar en la ciudad de Los Ángeles a las 19:00 horas. A contar del viernes, los 55 binomios inscritos en el Rally Chile Biobío comenzarán a acelerar en la Región del Biobío, de los cuales 25 serán los que aceleren por la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. De más está decir que la delegación chilena será la más numerosa de la fecha, en total 25 serán los pilotos nacionales que ya están inscritos en esta décimo primera fecha del circuito mundial y la sexta de la fecha nacional del Rallymobil. En la clase Rally2, hay 22 binomios. Entre ellos, encontramos a los chilenos Jorge Martínez (Skoda Fabia RS), Emilio Fernández (Skoda Fabia Evo), Pedro Heller (Citroën C3), Emilio Rosselot (Citroën C3) y su navegante Tomás Cañete, Javiera Román (Skoda Fabia RS, navegante de Martín Scuncio), Germán Lyon (Citroën C3) y su navegante Sebastián Vera, Gerardo Rosselot (Citroën C3) y Eduardo Kovacs (Skoda Fabia).

5ta. Fecha: Rally de Ñuble- Quillón 2023- final
Jorge Martínez se queda con el triunfo en una lluviosa fecha. Fuerte accidente de Fernandez/Garcia (ilesos)
Una reñida y complicada Quinta fecha del Rally Mobil Chile llega a su fin, con la victoria de Jorge Martínez y Alberto Alvarez en la categoría RC2 Pro, mientras que Patricio Muñoz y Miguel Recalt, fueron los amplios dominadores en los vehículos con tracción simple. En una fecha cargada de lluvia y de intensas emociones, el piloto Jorge Martínez y su navegante, Alberto Alvarez, dominaron de principio a fin la categoría RC2 Pro la Quinta jornada del RallyMobil disputado en Quillón y se quedaron con la cima del podio. Con 58 minutos, 27 segundos y 6 décimas, el conductor del Skoda Fabia, fue el amplió ganador de la competencia en suelo ñublensino. Uno de los grandes pilotos del RallyMobil chileno, Emilio Fernández y su navegante, Ruben García, vivieron momentos de terror luego del violento accidente que protagonizaron en la Quinta fecha que se disputa en Quillón. Afortunadamente, el corredor y su navegante Rubén García, salieron ilesos del accidente, aunque su condición física está sujeta a las evaluaciones del cuerpo médico del Rally Mobil.

5ta. Fecha: Rally de Ñuble- Quillón 2023- Shakedown
Alberto Heller con Luis Allende hacen el mejor tiempo
Alberto Heller y Luis Allende, del equipo Joker, marcaron el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Quillón, quinta fecha anual del campeonato Copec RallyMobil 2023. Con su Citroën C3, el actual campeón encabezó las posiciones de este compromiso con un registro de 2m04.9s para su pasada más efectiva al sector de Cerro Negro, con una extensión de 3,36 kilómetros. A Heller lo escoltaron el Škoda Fabia de Jorge Martínez (CBTech) a 1.1s y su compañero y hermano Pedro a 2.1s. Entretanto, el penquista Mario Parra (junto a Matías Leiva) estableció una marca de 2m24.5s en su segunda vuelta con el Opel Corsa Rally4 para convertirse en el más veloz de la clase RC4, seguido a 0,6s por el uruguayo Ignacio Gardiol, quien estrena en esta oportunidad un flamante Renault Clio de esa misma configuración técnica y que probó por primera vez hace un par de días en rutas aledañas a esta zona. El tercer lugar fue para el líder del torneo, Tadeo Rosselot (Peugeot 208 Rally4), a 0.7s de Parra.

5ta. Fecha: Rally de Ñuble- Quillón 2023- Cuenta regresiva
El Rally de Ñuble- Quillón a la vista, con 24 inscriptos
El campeonato Copec RallyMobil entra en su segunda mitad de temporada este fin de semana con la disputa de la quinta fecha en Quillón, y en la previa de la visita mundialista del WRC a Chile. La categoría regresa a estos caminos de la Región de Ñuble tras la carrera de Santa Juana, algo más al sur, en las afueras de Concepción. Al igual que en ocasiones pasadas, se volverán a utilizar tramos que al mes siguiente serán parte del recorrido del Rally Chile Biobío válido por el Campeonato del Mundo, como -por ejemplo- el parcial conocido como El Poñén. Esta será la tercera y última de las competencias con formato sprint, que implica que el cronograma abarca una sola etapa de intensa acción el sábado 19 de agosto. Ocho tramos darán vida a esta carrera con un total de 278 kilómetros, de los cuales 94 serán de pruebas especiales y 184 de enlaces, separados por una asistencia al mediodía. Tiene registrada la presencia de 24 tripulaciones inscriptas, a saber: RC2 Pro (6); RC2 (4) y RC4 (14).

4ta. Fecha: Rally de Santa Juana- final
Jorge Martínez se queda con ajustada victoria en el RallyMobil Santa Juana
Jorge 'Maravilla' Martínez, junto a su navegante Alberto Álvarez, se quedaron por muy poco con el RallyMobil de Santa Juana la cuarta fecha del certamen motorsport más importante de nuestro país y celebraron por primera vez en el año. Luego de tres accidentadas jornadas, donde no pudo completar los tramos en Los Ángeles, Laja-San Rosendo y Chillán Viejo, ‘Maravilla’ pudo celebrar en un fin de semana marcado por el frío y la lluvia. Con un tiempo total de 1 hora y 44:24.6 minutos, el binomio a bordo del Škoda Fabia #19 logró imponer su ritmo desde el primer Premio Especial y mantuvo su lugar hasta el final de la jornada. Martínez y Álvarez lograron resistir la presión de Emilio Fernández y su copiloto Rubén García (Škoda), quienes acabaron la fecha a solo 13.2 segundos de los líderes (1 hora y 44:37.8 minutos) para quedarse con la segunda plaza. Detrás de ellos, completando el podio, acabaron Pedro Heller y Pablo Olmos (Citroën C3), con un tiempo total de 1 hora y 46:02.6 minutos.

4ta. Fecha: Rally de Santa Juana- Shakedown
Alberto Heller luce gran nivel y fue el más rápido en el Shakedown
El piloto Alberto Heller y su navegante Luis Allende fueron los más rápidos en el Shakedown y marcaron los mejores tiempos del RallyMobil de Santa Juana, la cuarta fecha de la competencia motorsport más importante de nuestro país. En los vehículos de tracción integral, el binomio que actualmente lidera la competencia registró su mejor tiempo con 4:55.2 minutos, demostrando que siguen imparables a bordo de su Citroën C3. Solo 6 décimas más tardaron Jorge Martínez y Alberto Álvarez (Škoda), quienes fueron los segundos más rápidos con un crono de 4:55.8 minutos. Por detrás de ellos, acabaron Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio (Citroën), quienes completaron el tramo Pinares (de 5,73 kilómetros) en 4:57.3 minutos, superando incluso a varios binomios de la categoría RC2Pro.


Campeonato Polaco 2023
Campeonato de Polonia de Rally en asfalto : 3° Valvoline Rajd Małopolski 2023- final
Grzegorz Grzyb ganó el Rally Małopolski
El líder del campeonato de rally polaco Grzegorz Grzyb (Skoda Fabia Rally2) ganó el Rally de Małopolski, la cuarta ronda de la serie. Jarosław Szeja (Hyundai I20 Rally2) tuvo un grave accidente en la novena especial. Nuestras tácticas fueron buenas y completamos nuestra tarea en su totalidad - dijo el ganador del 3er Valvoline Rally Małopolski, Grzegorz Grzyb. Durante dos días, Wojciech Marczyk, de la redacción deportiva de RMF FM, siguió de cerca las luchas de los pilotos desde la base del rally en Maków Podhalański. Grzyb tomó la delantera dos etapas antes del final del rally, cuando el líder de la prueba de Szeja se salió de la ruta de la etapa Stryszów 2 de 10,2 km. Antes del inicio de esta prueba, el piloto de Ustroń tenía una ventaja de 23,9 s sobre Grzyb. Mientras conducía en una esquina derecha rápida, no pudo mantener el Hyundai en la carretera, "atrapó" el arcén. El auto volcó varias veces y se detuvo en el techo.


Otros Paises
Campeonato Fia-ERC (6ta. Ronda); Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco; Campionato Coppa Rally di Zona: Rally di Roma Capitale 2023- Cuenta regresiva
Record de 92 inscriptos en el Rally di Roma Capitale
La prueba italiana marca el récord de temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA que se disputará junto con el Campeonato Absoluto Italiano de Rallyes Sparco del 28 al 30 de julio. Más de 30 en la carrera Zone Rally Cup. Con 92 inscritos arrancará el Rally di Roma Capitale 2023, el evento organizado por Max Rendina y Motorsport Italia programado del 28 al 30 de julio como sexto acto del Campeonato de Europa de Rally FIA y quinto del Campeonato Italiano Rallly Sparco Absolute. Este es el récord de temporada de la serie continental con la presencia de la mayoría de los corredores más fuertes de Europa que competirán contra los ases italianos, siempre dispuestos a hacerlo bien en las carreteras de Lazio en la que muchos definen como una de las carreras más técnicas del calendario, premiada de 2019 a 2022 como la mejor prueba de ambas series.

Campeonato Tour European Rally (TER) 2023 / Campeonato Austriaco de Rally: Rallye Weiz 2023- Dia 2- final
Bajo el calor abrasador, Simon Wagner ganó el Rally de Weiz. Erdi gana en Históricos
Bajo el calor abrasador, el campeón estatal Simon Wagner ganó el Rally de Weiz y tomó la delantera frente a Hermann Neubauer antes de la última manga. El histórico Campeonato de Europa fue para el húngaro Tibor Erdi, la victoria del Opel Electric para Max Reiter. Así es como se podría describir la apariencia del campeón estatal en el este de Estiria. El de Alta Austria en el Skoda Fabia RS Rally2 rebobinó las etapas con la precisión de un reloj. 13 en total, de los cuales ganó 11 y, gracias al triunfo, empató con su competidor más feroz por el título, Hermann Neubauer, en términos de victorias de la temporada (dos cada uno). Y así anunció el enfrentamiento absoluto a mediados de septiembre en el Bucklige Welt Rally final. Con el húngaro Tibor Erdi, el Campeonato Europeo Histórico en Weiz tuvo al hombre dominante este año. El piloto de Ford Sierra, que también ha hecho un buen papel en el ERC, ganó 12 de las 13 especiales y finalmente se alejó en más de un minuto de su más cercano perseguidor. Se trataba del italiano "Lucky", que estuvo en la salida con la mundialmente famosa copiloto Fabrizia Pons (subcampeona del mundo con Michelle Mouton en 1982) en el Lancia Delta Integrale. Por motivos de carga, solo se completaron 11 etapas especiales en la Opel Electric Rally Cup. El alemán Max Reiter ganó por delante del sueco Calle Carlberg y amplió así su liderato en la general.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。