Información Tuerca
martes 21 de enero de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
En espectacular ceremonia de Budapest celebraron los Campeones del FIA-ERC
Los ganadores del título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2019 fueron honrados en la ceremonia anual de entrega de premios ERC en Budapest ayer por la noche (lunes). Celebrado en el Centro de Música de Budapest, el evento contó con una formación repleta de estrellas que incluyó a los campeones europeos de la FIA recientemente coronados Chris Ingram y Ross Whittock *, el ganador del título ERC2 * Juan Carlos Alonso, más los campeones ERC3 * Efrén Llarena y Sara Fernández. Filip Mareš estuvo presente para recoger su trofeo por ganar el título ERC1 Junior *, Llarena también recibió su premio ERC3 Junior, mientras que Andrea Nucita fue reconocida por su captura de la primera Copa Abarth Rally Cup que se llevó a cabo dentro de la estructura ERC, aunque no pudo ' t asistir en persona.

Rally de Hungria- Dia 2- final
Turan gana el Rally de Hungría, Ingram logra el título de ERC en la etapa final
Chris Ingram es el ganador provisional del Campeonato Europeo de Rally FIA 2019 * después de su cuarto puesto en el Rally de Hungría hoy. Sujeto a la confirmación de los resultados finales por parte de la FIA, Ingram ha tomado el codiciado título regional por primera vez junto al copiloto Ross Whittock en un ŠKODA Fabia R5 de Toksport WRT. "Ha sido un camino muy difícil llegar aquí, pero esto es todo para nosotros", dijo el británico de 25 años. “Muchas gracias a todos los que nos han ayudado, a todos los que nos han apoyado. El apoyo ha sido absolutamente increíble y estamos muy agradecidos. Frigyes Turán, de Hungría, ganó el evento, su primer triunfo en el ERC, con Lukyanuk de Saintéloc Junior Team clasificado segundo y Callum Devine, respaldado por Motorsport Irlanda, que subió al podio final para Hyundai Motorsport N en su primera aparición en la primera división del ERC.

Rally de Hungria- dia 1- final
Lukyanuk supera a Ingram y mantiene la espeanzas de titulo en Hungría
Las esperanzas de Alexey Lukyanuk de ganar el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por segundo año consecutivo se mantienen vivas después de completar la etapa inaugural del Rally de Hungría al frente del grupo en su equipo Saintéloc Junior Team Citroën C3 R5. El ruso volvió a detenerse durante la noche en Nyíregyháza con una ventaja de 44.4s sobre el rival por el título Chris Ingram después de un día lleno de acción en las desafiantes etapas de asfalto en el noreste del país. Él marcó el ritmo en cuatro de las seis pruebas que conformaron la ruta de 107.14 kilómetros del sábado y se recuperó de un pinchazo en la parte trasera izquierda en SS5 para encabezar el ranking provisional. Sin embargo, tal como están las cosas, Ingram está en camino de ganar el prestigioso título FIA ERC por primera vez. "No sabemos si ha sido mejor estar al frente o no, probablemente no sea peor, pero sigue siendo un gran juego sobre el agarre y las condiciones", dijo Lukyanuk. “A veces descubrimos el agarre por casualidad y eso es extremadamente difícil, en realidad no es realmente agradable. Ahora estamos empezando a pensar en mañana cuando lloverá porque ya estaba resbaladizo en seco ”.

Rally de Hungría- Dia 1- SS1- final
Ataque de campeones: Lukyanuk emociona a 8000 fanáticos con el mejor tiempo
Alexey Lukyanuk ha comenzado la ronda decisiva del Campeonato Europeo de Rally FIA 2019 al establecer el mejor tiempo conjunto con Ferenc Vincze durante la etapa superespecial del Rally de Hungría frente a 8000 fanáticos. Lukyanuk (Saintéloc Junior Team), el campeón defensor del ERC, y Vincze de Korda Racing Team, quien reclamó su primer título húngaro el mes pasado, establecieron exactamente el mismo tiempo de 1m53.1s en la prueba del Rabócsiring de rallycross de 2.40km e ingresaron a la pierna del sábado empatada para el liderato del rally, solo dos décimas de segundo por delante del equipo de rally checo ACCR ŠKODA Fabia del campeón ERC1 Junior Filip Mareš. El líder general de puntos de ERC, Chris Ingram (Toksport WRT), ocupa el sexto lugar, empatado con el cuatro veces campeón húngaro Norbert Herczig, mientras que Łukasz Habaj es noveno después de que su equipo de Sports Racing Technologies completara heroicamente la reparación de su dañado Fabia R5 con solo unos momentos libres.

Rally de Hungria- la previa
Ingram hace el mejor tiempo en el clasificatorio. Accidentado comienzo de Habaj
Chris Ingram tuvo su desafío en el Rally de Hungría con un comienzo perfecto al superar al campeón defensor Alexey Lukyanuk en la etapa de calificación esta mañana, completando la prueba de 3.90 kilómetros en 2m13.048s. Con Łukasz Habaj sin comienzo después de su accidente de práctica libre anterior, la batalla por la supremacía entre los tres contendientes al título se convirtió en una pelea directa entre Ingram y Lukyanuk, con Ingram ganando el derecho de seleccionar su posición de partida antes de su rival ruso en la ceremonia de selección. en Nyíregyháza esta tarde. "Va a ser un desafío increíble, condiciones traicioneras, pero creo que nos conviene y no podemos esperar", dijo Ingram de Toksport WRT, quien usó un neumático Michelin intermedio en su ŠKODA Fabia R5 Evo. "Fue un camino increíblemente resbaladizo pero muy divertido".

Rally de Hungria- la previa
114 inscriptos y tres aspirantes al titulo
Tres pilotos se enfrentarán por el título de campeonato internacional de rally más antiguo del mundo cuando Hungría albergue el tan esperado decisivo de la temporada ERC 2019 del 8 al 10 de noviembre. Los organizadores del Rally de Hungría han publicado la lista de participantes para la ronda decisiva del Campeonato Europeo de Rally FIA 2019 con 29 coches R5 de alta gama listos para la acción en los escenarios de asfalto alrededor de la ciudad anfitriona Nyíregyháza. También incluye : ERC2, ERC3, Campeonato Europeo de Rally FIA para Equipos, Copa de Naciones ERC, Trofeo Femenino ERC. Entre la alineación internacional de 38 miembros, más las inscripciones nacionales e históricas, el Rally Hungría inaugural ha atraído 114 entradas, incluyendo un total de 29 autos R5 con ejemplos de Citroën, Ford, Hyundai, Peugeot, ŠKODA y Volkswagen.


Campeonato Estonia 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2019
Hasta pronto Martín Scuncio
Martín Scuncio declaró que, al menos durante la primera parte de la temporada deportiva 2020, no será de la partida en las competencias como estaba acostumbrado. El piloto argentino radicado en Chile colaborará con su padre Alberto en la gestión del equipo familiar, Point Cola Racing, y podría abocarse a algunas pruebas en el Hyundai i20 R5 a modo de ayuda para algún colega que lo suplante en ese vehículo. Scuncio, que agradeció a sus seguidores por el apoyo brindado en este tiempo, también comentó que la decisión es provisoria y que más adelante considerará su retorno al automovilismo. Entretanto, su navegante Javiera Román se encuentra disponible para ejercer su labor con algún otro volante de la categoría.

El Rally Mobil dá por finalizado su campeonato. Cosagra Campeones
La última fecha de la temporada 2019 del principal campeonato motor nacional no se disputará y la organización define a los campeones de las categorías. De acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores del Copec RallyMobil junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo y en conjunto con los pilotos y representantes de los equipos en competencia, acordaron esta mañana suspender la última fecha doble del torneo, que incluiría el Gran Premio de Fresia-Frutillar y Motorshow, programados para realizarse el próximo 11, 12, 13 14 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.

RallyMobil posterga el Gran Premio Frutillar y lo fusiona con el MotorShow
RallyMobil anunció la reprogramación de la penúltima fecha, el Gran Premio de Frutillar – Fresia, cuya realización estaba pactada para el 22 al 24 de noviembre. Los persistentes conflictos sociales de Chile fueron el motivo para posponer dicha prueba, la cual ahora se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre. El evento se convertirá entonces en la última fecha del año. Además, sumará una etapa más al recorrido y se fusionará con el MotorShow, evento especial que habitualmente cerraba cada temporada. Pese a la postergación del Gran Premio de Frutillar – Fresia y su fusión con el MotorShow, el RallyMobil mantendrá los 39 puntos que estaban en juego entre ambos eventos. De esta forma, se repartirá la misma cantidad de unidades en un evento que ahora contará con una mayor extensión y dificultad.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2019
El piloto chino Lin Dewei gana el título del FIA APRC con Subaru
La experiencia de las carreteras de Longyou en el interior de China recompensó al piloto de Taipei Lin Dewei y al copiloto Le Kepeng con el título de campeón del Rally Asia-Pacífico de la FIA de 2019. El más rápido en cuatro de los trece tramos, la pareja de Subaru amplió su ventaja en la primera etapa a 5 minutos y 35,2 segundos cuando llegaron para la ceremonia de coronación. Lin relató los diez años de experiencia que tiene en el evento, que recorre las carreteras al norte y al sur de la ciudad anfitriona Longyou, en la provincia de Zhejiang. "El Longyou Rally es muy difícil, las condiciones de la etapa son diferentes cada año", dijo Dewei. "Estoy feliz ahora, es muy emocionante. Estoy muy contento de ganar este campeonato para mis patrocinadores y para todos".


CAMPEONATO MERC 2019
FIA Middle East Rally Championship calendar 2020


Campeonato Italiano 2019
Calendarios del Rally Italiano 2020 aprobados
Se aprobaron los calendarios deportivos de rally para la temporada de carreras 2020. La reunión de organizadores, en presencia de la Comisión de Rally Deportivo ACI presidida por Daniele Settimo, se celebró esta mañana en la sede de Roma del Automobile Club D’Italia. Definió todos los calendarios de la serie Tricolor y asignó las fechas para el Campeonato Italiano de Rally, el Campeonato Italiano de Rally WRC, el Campeonato Italiano de Rally Terra, además de definir las fechas para las carreras con validez de la Zona Rally Cup para las 9 áreas en las que La lenta Italia y la final de la Copa de Italia en el ACI Como Trophy están divididos.

CIRT- 40° Tuscan Rewind Rally
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia R5) ganan el Campeonato Italiano de Rally 2019
El piloto veneciano que ganó el Tuscan Rewind, la última carrera de la serie italiana, ganó el título por delante de Andrea Crugnola, VW Polo y Simone Campedelli, Ford Fiesta R5. Tercero en la carrera y primero entre los participantes fue el Campeonato italiano de Terra que cerró a Paolo Andreucci, Peugeot 208 R5. El título de fabricantes de CIR es para Ford, los fabricantes de tracción en 2 ruedas en Peugeot. una bandera histórica, la obtenida por Giandomenico Basso y Lorenzo Granai al volante de su Skoda Fabia R5, no fue otra cosa porque fueron conquistados en el final de la foto, con cuatro equipos que se presentaron al comienzo de la última carrera, el Tuscan Rewind, aún con la oportunidad de ganar el Campeonato. Además de Basso al comienzo de la hermosa carrera toscana, Luca Rossetti, Citroen C3 R5, Andrea Crugnola, VW Polo R5 y Simone Campedelli y Ford Fiesta R5 tuvieron amplias oportunidades de éxito. Una final extraordinaria para una serie tricolor de 2019 que, sin embargo, fue sin duda la más bella y luchada en los últimos años.

10°Tuscan Rewind- Dia 2- parcial (1er. rulo)
Umberto Scandola (Hyundai i20 R5) lidera cada vez más el CIRT
Primera parte de la carrera perfecta para el piloto de Veronese que, con la PS5, logra el mejor tiempo en todas las pruebas relacionadas con la batalla reservada para la Tierra. Detrás de él están Paolo Andreucci (Peugeot 208 R5) y Giacomo Costenaro (Skoda Fabia R5). Ilustres retiros para Nicolò Marchioro (Fabia R5) después de doblar un brazo y Andrea Dalmazzini (Ford Fiesta R5) en el primer pase en el largo pie "Torrenieri-Castiglion del Bosco"

10°Tuscan Rewind- Dia 1
Scratch y liderazgo para Campedelli (Ford Fiesta R5) en PS2 "Pieve a Salti"
El piloto de Romagna logra el mejor tiempo en 6'45.2 en la primera etapa cronometrada del último día para CIR. Segunda vez en juicio para Luca Rossetti en Citroen C3 a +3.7 '', ex aequo con Umberto Scandola en Hyundai i20 R5, primero en el Campeonato Italiano de Rally Terra. Unos segundos de retraso para Giandomenico Basso (Skoda Fabia R5) con +4.3 '' y Andrea Crugnola (Volkswagen Polo R5) con +8.5 ''.

Campeonato CIRT 2019: 10° Tuscan Rewind
Basso, Campedelli, Crugnola, Rossetti luchan por el campeonato
Este fin de semana, la gran final del rally "tricolor" cerrará una emocionante cosecha con hasta 123 participantes y una ruta de gran tradición de rally: validez para el "tricolor" en la Tierra y para el Terra Rally Historical Trophy y el "Regularity" el deporte "completa la meseta de un evento de alto valor, en el que el" protagonista "Tony Cairoli, nueve veces campeón mundial de motocross, estará presente en su debut en el camino blanco. Partimos de los datos importantes, el número de participantes, 123, de los cuales 85 en la carrera "moderna", a los que se suman los 31 equipos de la carrera "histórica" y 7 de la "regularidad deportiva". Desplazándonos por la lista, notamos que la masa de autos "top car", el R5 (tracción total, 1600 cc. Turbo), bien 28, confirma que el próximo fin de semana será decididamente "estelar". Hay cuatro "mejores pilotos" que jugarán el campeonato: en el orden de las posiciones Giandomenico Basso, Simone Campdelli, Andrea Crugnola, Luca Rossetti. Luego está el coeficiente incrementado de la carrera, los dos rechazos y para los propósitos de compilar la clasificación para los pilotos generales, ninguno será transparente.


Campeonato Español 2019
Calendario del Nacional de Asfalto (CERA) y de tierra (CERT) 2020
La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado una versión provisional del calendario de carreras para la temporada 2020, en la cual ya se pueden ver las diez pruebas que conformarán el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sin grandes sorpresas, figuran las diez que se esperaban en el calendario tras los acontecimientos de los últimos meses. El Rallye Sierra Morena, puntuable para el ERT, será la primera prueba del calendario en el mes de marzo, arrancando así la temporada con una prueba en la que se espera una gran cantidad de inscritos como en 2019. En las dos primeras semanas de mayo se celebrará el habitual periplo canario, pero en esta ocasión en el primer fin de semana se viajará hasta Adeje y en el segundo será el Rallye Islas Canarias, puntuable un año más para el Europeo de Rallyes.

El RallyRACC y siete pruebas más formarán el calendario del S-CER 2020
A la espera de la inminente publicación del calendario del S-CER 2020, adelantamos que estará encabezado por el RallyRACC. Posiblemente la prueba catalana estará acompañada en el Supercampeonato de España de Rallyes por el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia) y por el Rallye Islas Canarias, y cinco pruebas más que en breve se desvelarán. Por tanto se mantendrían pendientes de confirmación los siete compromisos restantes. Todos ellos compondrán la segunda edición de la competición organizada por la Federación Española de Automovilismo, volviendo a ser cuatro pruebas de asfalto y cuatro de tierra.

68 inscritos en el Rallye de Tierra de Madrid 2019
El pasado lunes 25 de noviembre se publicó la lista de inscritos del Rallye de Tierra de Madrid, octava y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En ella aparecen 68 participantes inscritos (51 del nacional y 17 del regional), siendo lo más llamativo la ausencia de los campeones de este año Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, ya que decidieron optar al título del Supercampeonato de España de Rallyes en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE el pasado fin de semana. Sin el pentacampeón nacional, Javier Pardo y Gorka Eizmendi serán los principales candidatos a la victoria en esta prueba, la que además puede suponer el subcampeonato para uno u otro. Eduard Pons, Alexander Villanueva, Pep Basols, José Luis Peláez y Daniel Marbán también estarán presentes, así como el portugués Diogo Salvi y el francés Jonathan Rieu.

CERA y S-CER: Rally Comunidad de Madrid - Segunda etapa- final
Iván Ares gana el Rally de Madrid y Pepe López el S-CER
Tras un emocionante rally compuesto por dos etapas y ocho tramos cronometrados, el X Rally Comunidad de Madrid - RACE cerraba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con una lucha por los tiempos hasta el último tramo cronometrado. Iván Ares y David Vazquez lograban finalmente la victoria de la prueba con un tiempo acumulado de 1:12:24.6, seguidos por Pepe López y Borja Rozada a 5.1 segundos de diferencia, tras marcar el mejor tiempo del último tramo cronometrado, en el cuarto tramo celebrado en el Circuito del Jarama con casi 19 kilómetros cronometrados.

Campeonato CERA- Rallye Comunidad de Madrid - primera etapa- final
Iván Ares lidera el Rallye Comunidad de Madrid tras la primera etapa
Iván Ares y David Vázquez han completado la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid – RACE (la más tradicional antes del formato nuevo del sábado) en primera posición a los mandos de su Hyundai i20 R5, por delante de Xevi Pons/Rodrigo Sanjuán y Surhayén Pernía/Alba Sánchez. Pepe López/Borja Rozada, ya campeones del CERA, son cuartos y con esta posición asegurarían además el título del Supercampeonato de España de Rallyes. . Al final de esta primera jornada Ares era líder por 8,2 segundos sobre Pons, 17,4 sobre Pernía y 21,6 sobre López, quien marchaba tranquilo a asegurar el título del S-CER. García, Vinyes, Reyes, Lobera, Compaire y Javier Pardo completaban las diez primeras posiciones

El Rallye de Madrid cierra el CERA y el SCER con 84 inscritos
El Rallye Comunidad de Madrid – RACE publicó días atrás la lista oficial de inscritos para la edición 2019, en la que contará con un formato nuevo con mayor centro en la sede del rallye, el Circuito del Jarama. Para la ocasión un total de 84 participantes se han inscrito en el evento. Dado que se juega aquí el Supercampeonato de España (el Nacional de Asfalto se saldó en La Nucía a favor de Pepe López), un gran elenco de pilotos españoles se darán cita en este rallye como es López con el Citroën Rally Team, su rival por el S-CER Xevi Pons, Javier Pardo, Surhayén Pernía, Iván Ares, los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Javier Pardo o Alberto Monarri.

Rallye Isla de Tenerife 2019- Dia 2- final
Victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en Tenerife
Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han proclamado vencedores del 45 Rallye Orvecame Isla de Tenerife 2019 tras una emocionante lucha por los mejores tiempos de la prueba en sus dos etapas celebradas este fin de semana en la Isla de Tenerife. Con un tiempo total acumulado de 1:09:39.9, los del Hyundai i20 R5+ han logrado la victoria, tras conseguir el mejor tiempo cronometrado en tres tramos de la cita y marcando un buen ritmo durante la carrera. Surhayen Pernía y Alba Sánchez han finalizado segundos con el otro Hyundai i20 R5+, a 14 segundos de sus compañeros de equipo, tras marcar muy buenos tiempos en la cita tinerfeña y liderar la prueba durante la etapa del sábado, penalizaban un minuto en el último control de la primera etapa, lo que les añadía 10 segundos a su tiempo total, situándolos a dos décimas de Yeray Lemes, que se colocaba primero, al finalizar la etapa del sábado. Tercera posición cerrando el podio para Enrique Cruz y Yeray Mujica, los del Porsche 997 GT3 Cup finalizaban la prueba a 20.8 segundos de diferencia de Yeray Lemes

45º Rally Isla de Tenerife. primera etapa
Lucha al segundo por los tiempos. Yeray Lemes lidera el rally tras la primera etapa
Yeray Lemes y Rogelio Peñate lideran la prueba tras los nueve tramos celebrados hoy sábado con un tiempo acumulado de 1:00:05.7 a los mandos del Hyundai i20 R5+. Una penalización de diez segundos, sitúa a Surhayen Pernía y Alba Sánchez a tan solo 2 décimas de Lemes a falta de dos tramos cronometrados para el final de la prueba mañana domingo. Terceros se mantienen Enrique Cruz y Yeray Mujica a 41.3 segundos del líder. Mañana domingo se celebrarán los dos últimos tramos cronometrados con la victoria en dos décimas de diferencia por decidir. El TC 10 comenzará a las 09:00h, en la primera pasada al tramo de Los Campitos, que además será el TC Plus de la prueba. Finalizará el rally con la segunda pasada a dicho tramo de 8,4 kilómetros cronometrados, a las 11:30h.

Campeonato CERA 2019- Rally de La Nucia- Final
Pepe Lopez y Borja Rozada ganan y se proclaman Campeones del Asfalto
Pepe López y Borja Rozada han logrado una gran victoria en el Rallye de La Nucía, que no solo es la sexta de su temporada sino que les convierte de manera matemática en los nuevos campeones de España de rallyes de asfalto con el Citroën Rally Team y Sports & You. La dupla madrileña ha logrado los puntos necesarios con Surhayén Pernía/Alba Sánchez acabando en segunda posición y José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio en tercer puesto y el abandono de Iván Ares. López y Rozada llegaban a meta y lograban la victoria, así como los puntos necesarios para proclamarse campeones del CERA con Citroën y Sports & You, con Pernía/Sánchez en segunda posición y Peláez/del Barrio en tercera posición. Vinyes, Pardo, Fuster (que acabó el rallye con más problemas con una bomba que se paraba cada pocos kilómetros), Polidura (que se proclamaba campeón valenciano), Nicolás Cabanés, Miguel García y Pablo Medina completaban las diez primeras posiciones de la prueba alicantina.

Pepe López, primer líder del Rallye de La Nucía tras el tramo del karting Finestrat
Pepe López y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo en el tramo del karting Finestrat, lo que les coloca como primeros líderes del Rallye de La Nucía, décima y penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla gestionada por Sports & You ha estado por delante de sus rivales por el título, Iván Ares/David Vázquez y Surhayén Pernía/Alba Sánchez. La caravana llegaba, ya de noche, al karting de Finestrat con Iván Ares y su copiloto David Vázquez abriendo pista con su Hyundai i20 R5, pero justo detrás llegaban López y Rozada para marcar el que a la postre sería el mejor tiempo de la noche, 1:36.1. Ni Pernía ni Miguel Fuster fueron capaces de batir al joven piloto del Citroën Rally Team en su Citroën C3 R5.

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto - CERA-Rallye La Nucía 2019
Ares y Pernía pelearán por la victoria y el título. Lista de Inscritos, tramos y horarios.
El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) se aproxima al final de la temporada 2019 en un año cargado de emoción y competitividad en el certamen nacional de asfalto. Ya sólo quedan dos pruebas por disputarse en el Campeonato de España de Rallies. La penúltima será el Rally La Nucía, este fin de semana, en el que los pilotos de los Hyundai i20 R5 se jugarán buena parte de sus opciones al título. Iván Ares y David Vázquez marchan segundos en la clasificación y quieren ganar a toda costa para retomar el liderato. Surhayen Pernía y Alba Sánchez llegan a Alicante con el buen sabor de boca de su reciente triunfo en Cantabria y también peleando por el campeonato. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas con una ventaja de 53 puntos sobre el segundo clasificado.

Campeonato CERT 2019
Xevi Pons lidera un Rallye Isla de los Volcanes con 14 equipos fuera de carrera
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán lideran el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, tras ser los más rápidos en los seis tramos de los dos primeros bucles. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate y Eduard Pons/Alberto Chamorro completan las posiciones de podio en una prueba con una gran cantidad de abandonos, pues un tercio de los participantes han tenido que abandonar en esta primera mitad de rallye – con la opción de reengancharse en los tramos de la tarde.

Lista Oficial de Inscritos del XXII Rallye Isla de Los Volcanes
La edición número 22 del Rallye Isla de Los Volcanes, penúltima prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) cerró inscripciones con más de cuarenta equipos en sus filas. Ganadores en todas las pruebas celebradas en 2019, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán serán los claros favoritos con su Skoda Fabia R5, aunque tendrán la oposición de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5) y Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5), que con el subcampeonato aún en juego no han querido perder la oportunidad de viajar a la isla de Lanzarote para disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del año. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo ayudarán a ello con su Porsche 997 GT3.

El XXII Rallye Isla de Los Volcanes cierra inscripciones este jueves
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebró este fin de semana su antepenúltima prueba con el Rallye Ciudad de Granada. A partir de ahí, el XXII Rallye Isla de Los Volcanes ha tomado el testigo en un CERT que al que aún le quedan apartados por decidir después de que Xevi Pons se haya asegurado ya el título absoluta. La prueba lanzaroteña, puntuable también para el Regional y Provincial de Las Palmas de la especialidad, tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre. En plena cuenta atrás, la próxima fecha en importancia es la de este jueves 24 de octubre. A las 14:00 h concluirá el periodo de inscripciones fijado por el CD Todo Sport y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, las dos entidades que de manera conjunta organizan esta cita. Los equipos que aún no han tramitado su inscripción pueden dirigirse a la web oficial,


Campeonato Frances 2019
Calendario del Campeonato de Francia de Rally de Asfalto y Tierra 2020
En 2020, el campeonato francés de rally de asfalto no se reservará ninguna sorpresa con una copia y pegado de las temporadas 2018 y 2019. Por lo tanto, la apertura del campeonato tendrá lugar en Le Touquet, desde 2010, mientras que el rally de Var obviamente cerrará la temporada. Hay que tener en cuenta algunos retrasos semanales: Lyon-Charbonnières 1 semana después, Rouergue, Coeur de France, Cévennes y Var también. Para esta nueva edición del campeonato de France Terre, la FFSA ha asumido perfectamente el programa de la temporada pasada. Por lo tanto, la temporada se abrirá como de costumbre en la Terre des Causses, para terminar en los caminos de la Terre de Vaucluse

Rallye Du Var- etapa 3- final
Triunfo de Sébastien Loeb en un Rallye du Var dantesco
Las extremas condiciones climáticas fueron las grandes protagonistas de la prueba francesa que contó con el nueve veces campeón del mundo como cabeza de cartel y ganador con su Hyundai i20 Coupé WRC. "Con lo que sucedió este fin de semana, es difícil celebrar una victoria". Hay muchas personas que tienen problemas en este momento y pensamos en ellos. No fue un simple rally con condiciones climáticas terribles..dijo Loeb Nuevo bolo de Sébastien Loeb en casa. Pese a que Hyundai Motorsport se alzó con su primer título mundial de marcas hace apenas unas semanas, la firma coreana ya trabaja con vistas al futuro para mejorar el rendimiento de sus coches sobre asfalto. En esta tesitura, el Rallye du Var, última cita del nacional francés, era la mejor opción para los hombres de Andrea Adamo para seguir desarrollando el i20 Coupé WRC.

Rallye Du Var- segunda etapa- final
Se suspende la segunda etapa del Rallye du Var por las lluvias
El Rallye du Var, la prueba con la que se cerraba el calendario del campeonato de Francia de Rallyes de asfalto ha visto cómo su segunda etapa, que aglutinaba la mayoría de los kilómetros cronometrados de la edición de este año, se ha suspendido debido a las intensas lluvias que están azotando el sur del país en estos momentos. Las carreteras han quedado anegadas por las crecidas de los ríos de modo que los tramos están impracticables. La prueba iba a celebrarse en el mismo fin de semana que el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cerrando a su vez el homólogo de asfalto en el país vecino. El gran aliciente en esta edición era la presencia de los nueve veces campeones mundiales de rallyes Sébastien Loeb/Daniel Elena a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, de un modo similar a como hicieron el pasado mes de octubre en el Rallye de Granada de nuestro Nacional de Tierra.

Rally Du Var- Primera etapa- final
Nikolay Gryazin lídera la jornada por un segundo
Antes de este último especial del día, Nikolay Gryazin es un líder increíble, solo un segundo por delante de Sébastien Loeb y doce por Yoann Bonato. "Es muy difícil. En algunas partes, puedes ser completamente, otras no. No es fácil con niebla, comentó Gryazin ¡El único hombre capaz de competir con el Piloto WRC Sébastien Loeb, Nikolay Gryazin confirma sus actuaciones de alto vuelo en este tercer especial, jugado en condiciones particularmente difíciles! El piloto ruso firma su segundo rasguño del día y ocupa la cabeza del general esta noche, 2s6 por delante del Hyundai de los franceses.

Se viene el Rallye du Var con 164 inscritos
Los aficionados franceses estarán este fin de semana de enhorabuena, ya que el Rallye de Var de este año promete grandes emociones y una lista de participantes de ensueño. La cita final del nacional francés de asfalto se prepara ya para dar la salida con nada más y nada menos que 164 vehículos en carrera. El dato más sorprendente es el de coches de la categoría R5, ya que serán un total de 26 unidades las que estarán en los tramos, un número sin duda apasionante. Dentro de ellos también se incluyen las nuevas versiones del Fabia y el Fiesta, demostrando que en nuestro país vecino están a la última.

Loeb también estará en el Rallye du Var
El francés tomará parte en el Rally du Var (21-24), última prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto, pilotando de nuevo su Hyundai i20 Coupé WRC. Él mismo lo ha dicho. Mientras disfrute y se encuentre competitivo seguirá disputando pruebas allá donde pueda. No le hace “ascos” a nada. Lo mismo rallyes de Tierra, que de Asfalto, o Montaña e incluso Circuitos. Sébastien Loeb es un competidor nato, y a la mínima que puede y que se le presenta una oportunidad allá que va. Lo hizo cuando defendía los colores del Grupo PSA, y lo está haciendo ahora con Hyundai, tanto con el R5 como con el WRC.


Campeonato Portugues 2019
El Campeonato de Portugal de Rallyes tendrá 10 rallyes en 2020
El Campeonato de Portugal de Rallyes ya cuenta con calendario y fechas previstas para este año 2020, en el cual contará con un total de nueve rallyes de los cuales cinco serán de tierra y cinco de asfalto. De este modo, se mantiene la estructura de una primera mitad de año con rallyes de tierra y una segunda con asfalto, como ya viene siendo costumbre en el país vecino. Un año más, y como ya anunció Revista Scratch el pasado mes de diciembre, el Rallye Serras de Fafe será el encargado de abrir el telón entre los días 27 y 29 de febrero, pasando un mes más tarde al Rallye Azores, el cual mantiene su condición de valedero para el Campeonato Europeo de Rallyes.

Rallye Casino de Algrave- Dia 2- final
Bruno Magalhães gana el Rally y Ricardo Teodosio, campeón del Rally de Portugal
Bruno y Hugo Magalhães (Hyundai i20 R5) ganan el Rally Algarve. Ricardo Teodósio y José Teixeira (Skoda Fabia R5 Evo) ya terminan el súper especial Portimão en cuarto lugar, una posición que viene y va para asegurar el primer título de Campeones de Rally portugueses. Si no sucede nada hasta que se publiquen los resultados finales, se logra el tan esperado título del doble Algarve. Tercera posición en el Rally del Algarve para Alexandre Camacho y Jorge Henriques (Skoda Fabia R5), quienes ganaron el último rally especial y lograron que Armindo Araújo y Luís Ramalho (Hyundai i20 R5) obtuvieran el podio más bajo. El dúo de Hyundai fue el segundo más rápido en el último especial.

Rallye Casino do algrave- Dia 1- final
Bruno Magalhães, es el líder del primer día y sigue la pelea por el titulo
Bruno Magalhães y Hugo Magalhães (Hyundai i20 R5) tienen 7.9s de ventaja sobre José Pedro Fontes e Inês Ponte (Citroën C3 R5), un margen corto pero importante dado cómo ha ido la carrera, tras 5 pruebas especiales de la jornada. Después de cinco secciones hoy, solo 1.06 puntos (virtuales) separan a Bruno Magalhães del líder del campeonato Ricardo Teodósio. Si esto terminara, el Algarve sería el campeón. Como todos sabemos, faltan las cinco secciones del mañana. Por supuesto, todas las cuentas intermedias no valen nada excepto como una proyección, los puntos solo cuentan incluso después de la clasificación final oficial. Ricardo Teodósio / José Teixeira son segundos en el Rally de Casinos del Algarve, el último evento en contar para el Campeonato de Rally de Portugal. Theodosius está a tres segundos de Bruno Magalhães / Hugo Magalhães (Hyundai i20 R5) en frente del rally. "Tenemos espacio para caminar más rápido ..."

Rally Casinos do Algarve 2019- la previa
Se viene el Rallye Casino do Algarve. Los protagonistas
El Algarve Casinos Rallye, la última ronda del Campeonato de Rally de Portugal, saldrá a la carretera el próximo viernes y sábado. El Rallye Casinos do Algarve, que toma la carretera del 31 de octubre al 2 de noviembre, fue una vez más elegido por la Federación Internacional de Automóviles (FIA) como la etapa de la final del Trofeo Europeo de Rallyes, una competencia que reúne a los mejores clasificados de los Campeonatos Europeos Regionales de Rallies, con 120 kilómetros de especiales de calificación que atraviesan los municipios de Lagoa, Portimão, Monchique y Lagos. Este evento está organizado por Club Automóvil do Algarve, bajo los auspicios de la FIA y FPAK (Federación Portuguesa de Automóviles y Karting), contando con el importante apoyo de Solverde - Casinos do Algarve y los municipios de Portimão, Lagoa, Monchique y Lagos.


Campeonato de Bélgica 2019
46º Rally Condroz- Dia 2- final
Lefebvre ganador de principio a fin. Fernemontes el Campeón Belga
El Rally Condroz tuvo un final un tanto apocalíptico con una etapa final, Ouffet-Clavier, tan difícil como siempre y el gran ganador de este 46º Rally Condroz es Stéphane Lefèbvre, quien lidera la carrera de principio a fin. Respaldado por su fiel compañero de equipo Thomas Dubois, el francés impuso el nuevo Ford Fiesta R5 II que descubrió. Presionado por Bedoret y Fernémont durante todo el fin de semana, el ganador de 2018 demostró una vez más que tenía un dominio perfecto de su tema y se sentía cómodo con las condiciones muy específicas encontradas en Condroz. Después de la retirada de Kris Princen, Adrian Fernémont tenía las cartas en la mano para lograr su objetivo final: el título de campeón de Bélgica. El conductor de Skoda Racing Technology casi perdió todo con un pinchazo lento que lo hizo perder 1 minuto y 2 lugares. Pero lo más importante se salvó: Adrian Fernémont y Samuel Maillen son los nuevos campeones del JobFixers Rally Belgian Rally Championship.

46º Rally Condroz- Dia 1
Lefebvre refuerza su liderazgo
Stéphane Lefebvre logró perfectamente un segundo circuito menos complicado con caminos mucho más secos ... El francés aumentó su ventaja a pesar de una cálida advertencia al final del segundo pase a Héron con un borde "explotado". Detrás del ganador de 2018, la pelea se desata entre dos contendientes por el título de campeón belga: Sébastien Bedoret, autor de una carrera sin puntos de falla en el segundo lugar, 17'6 del primero, pero con apenas 2''9 por delante de un Adrian Fernémont sólido, pero retrasado por un giro en la etapa de Héron. Ghislain de Mevius está en cuarto lugar, a unos 10 segundos del dúo y 12''1 por delante de su ... hermano Guillaume de Mevius, quinto 43''3 del liderato. Kris Princen subió el control deslizante e hizo un buen segundo bucle para volver al sexto lugar, a los 3 segundos del Citroën de Mevius. Es probable que la batalla por el título belga sea indecisa y suntuosa hasta la sección final cronometrada de Ouffet-Clavier.


Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2019
Desde el Bajo Chaco se pondrá el punto y final al calendario 2019
La quinta y sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime fue lanzada anoche en el Polideportivo de la Ciudad de Villa Hayes. Al desarrollarse en el mismo fin de semana, con ello se concluirá el calendario 2019 de los Campeonatos Oficiales en el automovilismo nacional. La cita será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El Súper Prime Bajo Chaco, que llevará por nombre “Homenaje a Gilberto Gómez”, será válido, además del Campeonato Nacional, por el Campeonato Regional de Súper Prime en su sexta y séptima fecha respectivamente. Las inscripciones concluirán el jueves 28 de noviembre al mediodía.

Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera
Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos. Al cabo de tres pasadas, el más rápido de la general fue Miguel “Migue” Zaldívar, quien acumuló 8 minutos y 4,63 segundos a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por Franco Pappalardo. Fabrizio Galanti junto a Dustin Toyotoshi, a bordo del Toyota Etios R5 quedaron como segundos a 3,47 segundos de la punta, mientras que Diego Yaluk y Fernando “Pulu” Zuleta, con un Ford Fiesta R5 Evo, fueron terceros a 4,76 segundos. En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Javier Ruggilo, a los mandos de un Citroën DS3 R3 Max fueron vencedores con 8 minutos y 55,73 segundos acumulados. Diego Elizeche junto a Heinz Enns, a bordo de un Peugeot 207 R3, culminaron segundos a 2,49 segundos de la punta, mientras que Ricardo Fretes (hijo) y Ricardo Fretes (padre), fueron terceros a 13,13 segundos con su Honda Civic Type-R EP3.

La Costanera se alista para el show con el cuarto Desafío de Asfalto
La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime fue lanzada en la Terraza Turista Róga, ubicada en la Avenida Costanera de la Ciudad de Asunción ante la prensa y algunos de los pilotos que competirán este sábado a partir de las 15:30 horas. Estos son los detalles que competen a la cuarta edición de la “Copa Asunción – Desafío de Asfalto”, evento que contará con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. La mesa estuvo conformada por integrantes del Centro Paraguayo de Volantes (organizadores de la carrera) y el Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Sr. Oscar Rodríguez. Tras las palabras de apertura por el Sr. Carlos Villate, presidente del CPV, se dieron a conocer los puntos clave de la carrera del sábado a manos del Director de la Prueba, Sergio Arréllaga.

Galanti y Zaldívar, los campeones
Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) se consagró el sábado campeón nacional de Rally 2019, tras la conclusión ayer del Rally de Santaní, que tuvo como vencedor y gran dominador a Gustavo Saba (VW Polo GTI R5). La tracción sencilla es para Fabrizio Zaldívar, de manera anticipada. El Rally de Santaní cerró la temporada de la modalidad consagrando como vencedores a Gustavo Saba y Fernando Mussano, al mando del VW Polo GTI R5. Saba se impuso de manera contundente en esta fecha de cierre, con una diferencia superior a los 50 segundos sobre Diego Domínguez (Skoda Fabia R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5). Con el tercer lugar ya el día sábado, Ale Galanti confirmaba el título de campeón nacional de Rally por quinta vez en su carrera, consagración que la comparte con el argentino Mussano, en el rubro de los navegantes. En la general de la tracción sencilla, Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera ya habían confirmado el campeonato tras ganar la F2 del Transchaco Rally, por lo que fueron a Santaní en la categoría mayor, donde en la segunda etapa y tras abandonar en la Primera, lograron ganar dos especiales con el VW Polo GTI R5, mostrando un muy buen nivel entre los 4x4.

Rally de Santaní. segunda etapa- final
Victoria final para Saba y Galanti ya consagrado Pentacampeón
Gustavo Saba consigue la Victoria en el Rally de Santani 2019 última fecha del Campeonato Nacional, también se queda con el 3er lugar en el campeonato Nacional.. su copiloto Fernando Mussano se consagra Campeón de Copilotos. Diego Dominguez y Edgardo Galindo son los SubCampeones Nacionales. Mientras que Alejandro Galanti es Campeón Nacional 2019. Alejandro Galanti Campeón Nacional 2019 con el Toyota Etios R5, navegado por Leo Suaya. Terminó 3ro en la Etapa de hoy en el Rally de Santaní y y con eso sus puntos ya son inalcanzables!

Petrobras Rally de Santani- Primera etapa- final
Saba lidera el rally y Ale Galanti se consagra Campeón
La primera etapa del Rally de Santaní fue clave en la definición del campeonato; las matemáticas y el atraso de Juan Martín Masi, quien abrió los caminos, bastaron para que Alejandro Galanti se consolide como campeón nacional por quinta vez en su historia. En medio de la fiesta, Gustavo Saba fue el dominante absoluto de la primera etapa ganando las seis pruebas especiales. Al final de seis pruebas especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 Pro – Volkswagen Polo GTi R5) son los líderes con 36 minutos y 11,77 segundos; le siguen Diego Domínguez y Edgardo Galindo (RC2 Pro – Škoda Fabia R5) con 36 minutos Y 47,93 segundos, llegan como terceros y nuevos campeones, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (RC2 Pro – Toyota Etios R5) con 37 minutos y 48,70 segundos. En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Pablo Olmos (RC3 Pro – Citroen DS3 R3 Max) son los líderes con 42 minutos y 39,66 segundos; detrás vienen Sebastián Lafarja y Alberto Andrada (RC3 Pro – Honda Civic Type-R FN2) con 43 minutos y 2 segundos exactos. Jorge Cresta y Diego Benítez (RC3 – Toyota Allex) cierran el podio de la F2 con 43 minutos y 45,02 segundos.

Petrobras Rally de Santaní 2019:la previa
Gustavo Saba y Álvaro Yaluk, los más rápidos en el Shakedown
Tras las verificaciones técnicas efectuadas a tempranas horas, el Shakedown en las afueras de la ciudad se efectuó bajo el calor abrasador. Álvaro Yaluk por la tracción simple y Gustavo Saba por la tracción integral fueron los más veloces en las pruebas oficiales. La partida ceremonial será el acto estelar a las 20:00 horas en el centro de Santaní. Desde las 14:15 horas, los pilotos de tracción simple fueron en busca de sus mejores tiempos a razón de tres intentos; de los 23 binomios en dicha categoría, 17 fueron parte del Shakedown. Álvaro Yaluk y Pablo Olmos (RC3 Pro – Citroën DS3 R3 Max) fueron los más veloces en su tercera pasada con un tiempo de 3 minutos y 21,24 segundos. Para la tracción integral, que arrancó a las 15:45 horas, 9 de los 10 binomios inscriptos formaron parte de las pruebas oficiales, también a razón de tres pasadas como máximo permitido. Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 Pro – Volkswagen Polo GTi R5) marcaron su mejor vuelta en 2 minutos 43,90 segundos en su última vuelta.

Una fecha y poco por definir ¿Cómo llegamos al Petrobras Rally de Santaní?. 34 inscriptos
El telón del Transchaco Rally se bajó por última vez con la ceremonia de Premiación, ahora nos toca observar cómo una vez más, casi todo se ha sentenciado en la sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La última ronda se disputará en la ciudad del Arroyo Tapiracuái y la situación del campeonato es la siguiente. En términos de categorías, la tracción integral aún debe definir a su campeón, mientras que la tracción simple ya cuenta con la sentencia de Fabrizio Zaldívar como el monarca de las dos ruedas motrices. En cuanto a las clases, todas las de 4x4 ya tienen a sus campeones, mientras que en la F2, sólo se ha confirmado el título en la RC4, la RC4 Pro y la RC5, dejando el resto del espectáculo para la RC3, la RC3 Pro y la RC4L.


Campeonato Uruguayo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2019
Título brasileiro para Sartori y el VW Polo Maxi Rally en el asfalto de la Graciosa
Finalizada el pasado domingo 3 de noviembre, la 35ª edición del tradicional Rally da Graciosa consagró a los hermanos Juliano y Rafael Sartori como campeones brasileiros de la categoría RC2, a bordo de un VW Polo Maxi Rally en una carrera disputada en su totalidad sobre asfalto en los alrededores de la famosa Sierra de la Graciosa, en el estado de Paraná.“Hicimos un plan durante todo el año para alcanzar estos objetivos, luchar por los títulos de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho. Ganamos ambos títulos este año, estamos contentos y tenemos que agradecer a todo el equipo, el público y los miembros de nuestra familia, realmente ha sido un año muy bueno ”, dijo el campeón Juliano Sartori. Con una ventaja de 21 puntos sobre Roberto Reijers/Fausto Dallape (Peugeot 208 Maxi Rally), los hermanos han administrado racionalmente la segunda posición obtenida en la carrera, ganada por la dupla local Marco Malucelli/Vinicius Anziliero, con un Mitsubishi Lancer Evo X.

35º Rally da Graciosa: la previa
En Graciosa se decide el Campeonato Brasileiro
Al llegar a su 35ª edición, el tradicional Rally da Graciosa se llevará a cabo este fin de semana de los días 2 y 3 de noviembre como fecha de cierre del Campeonato Brasileiro de Rally. La carrera, que hasta 2010 era disputada sobre pisos mixtos, se celebró por primera vez en 1981 y durante todos estos años ha sido válida para diferentes certamenes, como los Campeonatos Paranaense, Brasileiro, Sudamericano e incluso por el IRC (Intercontinental Rally Challenge) en 2009 y 2010, cuando fue ganada en ambas ediciones por la dupla británica Kris Meeke/Paul Nagle, a bordo de un Peugeot 207 S2000.


Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019
Takamoto Katsuta gana con autoridad el Central Rally Aichi / Gifu
El japonés Takamoto Katsuta ha logrado la victoria en el Central Rally Aichi / Gifu, prueba que servía como evento candidato para la entrada del Rally de Japón en el calendario del WRC en 2020. Como único representante de la caravana habitual del Mundial a los mandos de una unidad del Toyota Yaris WRC, el joven talento auspiciado por la firma japonesa no ha tenido grandes problemas para anotarse el triunfo. De hecho, Katsuta ha superado por 3:50 minutos a Hiroki Arai, presente en esta prueba con un Citroën C3 R5. Por su parte, Osamu Fukunaga ha completado el podio con su Skoda Fabia R5.


Otros Paises
Fijan el calendario del Rally de Turquía de 2020
Se ha fijado el calendario del Rally de Turquía de 2020 que se forma de 8 etapas en automóvil. En el calendario del Rally de Turquía de 2020 también se encuentra el Campeonato Mundial de Rally que se recorrerá entre el 24 y el 27 de septiembre. De acuerdo con la información de la Federación Turca de Deportes Automovilísticos, el Rally de Turquía de 2020 comenzará con el Rally de Sarıkamış el 29 de febrero y acabará en Estambul entre el 24 y el 25 de octubre.

Janner Rallye abre la temporada 2020. Simon Wagner marca el mejor tiempo en el Shakedown
El piloto local Simon Wagner ha marcado este viernes el mejor tiempo en el Shakedown. Como dice la tradición el JannerRallye abre la temporada en Austria y en Europa, a la espera del MonteCarlo que será el plato fuerte en este mes. Wagner (Skoda fabia R5) ha dispuesto de hasta nueve pasadas por el tramo de pruebas, consiguiendo el mejor tiempo 1:21.9 en la séptima pasada. Segundo fue H. Neubauer con Ford Fiesta R5 y G. Aigner también con Skoda, los tres pilotos locales. Un total de 69 pilotos disputarán la prueba austriaca, principalmente pilotos locales, pero suele ser habitual que desde países vecinos como Alemania, República Checa o Italia se apunten a disputar una prueba que suele ser sobre nieve y hielo...


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。