Información Tuerca
domingo 17 de febrero de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Estonia 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Martín Suriani no tiene en sus planes correr en Chile
El piloto argentino que corriera hasta el año pasado en el equipo Point Cola junto al campeón de la categoría R2, Martín Scuncio y por Motorola, tiene fuera de sus planes el Campeonato RallyMobil por razones de fuerza mayor. El joven exponente trasandino corrió hasta el año pasado en RallyMobil, pero una vez que se desvinculó de la estructura Ponit Cola para correr con los colores de Motorola, comenzaron sus dudas con respecto a su futuro. Para algunos pilotos argentinos es muy complejo reunir el apoyo económico de las marcas para venir a Chile a participar y este sería uno de los casos emblemáticos. “Está muy difícil para los que tenemos que juntar el presupuesto”, confiesa Martín....

Motorshow 2018- final
Pedro Heller es el primer campeón de la R5 en Chile
En los cuartos de final se decidió la historia en la categoría R5, tras una penalización de Cristóbal Vidaurre que permitió que el líder de toda la temporada, Pedro Heller, se volviera inalcanzable para su hermano Alberto, que fue el más veloz de la jornada. El triunfo del Motorshow quedó en manos de Alberto Heller, con el segundo lugar para Jorge Martínez y con el argentino Alejandro Cancio en tercer puesto. “Estoy feliz, la verdad, estaba bastante presionado en una carrera que es muy difícil, muy especial, porque es distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer y podía pasar cualquier cosa, era venir a meter penales acá, y se nos dio de la manera que nosotros esperábamos. Tuve que ir a pelear con un tremendo rival como es Cristóbal Vidaurre, y las cosas se dieron de buena manera como tenían que darse, en la pista. Este triunfo es histórico para nosotros y para el equipo también, ya que le estamos poniendo nombre a los tres primeros puestos de la R5″, dijo el Campeón

MotorShow 2018
La corona se queda con "Drope" Heller
El mayor de los Heller fue cuarto en el Motorshow y le alcanzó para ganar el Rally Nacional, en R5. Su hermano Alberto triunfó en la última fecha y lo escoltó en el podio. Un gran final fue el que se vivió ayer en Laguna Carén. Un día lleno de emoción, velocidad, barro y motores, con gran marco de público, para dar fin a la temporada 2018 del Rally Nacional. El Motorshow fue la fecha cúlmine del tradicional campeonato de automovilismo, cuyas categorías R5 y R3 estaban en el aire antes de empezar la jornada sabatina, pero que le esperaba una definición en familia. Lo anterior porque en la debutante R5 fueron los hermanos Pedro y Alberto Heller quienes llegaban con opciones de ser campeones. Algo similar a lo ocurrido en R3, donde los primos Samuel y Vicente Israel pugnaban por la corona. En R2, en tanto, hace algunas fechas que Martín Scuncio ya se había consagrado, junto a su navegante Javiera Román, la primera mujer en ganar el Rally Nacional.

Motorshow 2018: Primera jornada marcada por entrenamientos
El Motorshow 2018 se vive con todo en Parque Motor Laguna Carén con los entrenamientos libres, reconocimientos de ruta y punto de prensa en una carrera que capta la atención de miles de fanáticos del Campeonato RallyMobil. Todo comenzó con un punto de prensa donde estuvo presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y destacados pilotos de la categoría R5. Las actividades comenzaron a las 10 am y un periodista por cada medio de comunicación que llegó a Pudahuel, tuvo la oportunidad de sentarse en la butaca de navegante para vivir la experiencia en carne propia. Dentro de los invitados a esta experiencia en primera persona, destacaron la presencia del deportista chileno que brilla en el mundo y en los X Games, Coco Zurita, además de Inna Moll, “Influencer” chilena que vivió a concho la vuelta al circuito junto a Jorge Martínez.

El fichaje del año..
Jorge Martínez será piloto de CBTech Rally by Skoda en 2019
El multicampeón chileno se acaba de transformar en el tercer piloto del equipo en la R5. A bordo de un Skoda Fabia, Martínez se suma a Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, conformando un equipo realmente competitivo de cara a la próxima temporada del Campeonato RallyMobil. Una noticia que remece el ambiente del RallyMobil es la que ha dado a conocer recientemente el equipo CBTech Rally by Skoda. Cuando todavía resta la disputa del Motorshow en el Parque Motor Laguna Caren, el equipo ha anunciado la llegada de un nuevo piloto que pasará a ser parte del equipo en la próxima temporada 2019 de la competencia motorsport más importante del país. Se trata del multicampeón Jorge Martínez, quien junto a su navegante Alberto Álvarez se han transformado en figuras indiscutidas del RallyMobil, tras adjudicarse ocho títulos del certamen y ser el binomio más ganador en la historia del campeonato.

Rally de Pichilemu- Dia 2- final
Electrizante final en Pichilemu posterga para diciembre la definición
Los fanáticos de la competencia motorsport más importante del país deberán esperar hasta el Motorshow para conocer a los ganadores de las dos máximas disciplinas. La final será entre familiares. Una final no apta para cardiacos se vivió esta jornada en Pichilemu, balneario de la Región de O’Higgins, donde se desarrolló la séptima y penúltima fecha del RallyMobil 2018 que finalmente fue ganada por Alberto Heller (Ford Fiesta) en la categoría R5 y Samuel Israel (Citroën DS3) en la categoría R3. Mientras el menor de los Heller consiguió sumar los puntos necesarios para acortar distancia con su hermano Pedro para llevarlo a una definición al Motorshow, Samuel Israel no logró ampliar su diferencia con su primo Vicente Israel, por lo que deberá esperar hasta diciembre para definir quién levantará el trofeo como el mejor corredor de su categoría en 2018.

Rally de Pichilemu- Dia 1. final
Los candidatos siguen peleando el título. Etapa para A.Heller
El Gran Premio de Pichilemu comenzó con todo en las espectaculares rutas de esta zona de la Región de O´Higgins, las que dejaron encantados a todos los pilotos durante la primera etapa de esta fecha crucial para las categorías R3 y R5. Como era de esperarse, los principales candidatos animaron la fiesta y arrancaron a fondo con el único objetivo de amarrar la temporada y definir en el Motorshow. Cierra la primera etapa con la victoria de Alberto Heller con su Ford Fiesta, seguido de Benjamín Israel con Citroen , y completa el podio Jorge Martinez con Peugeot 208.

GP de Pichilemu - la previa
Fué presentado oficialmente. Vidaurre y Cancio con chances
Una vista privilegiada hacia el mar fue el escenario perfecto para realizar la tradicional conferencia de prensa que da el puntapie inicial a una nueva fecha del Campeonato RallyMobil. Esta vez fue la ocasión del Gran Premio de Pichilemu y las autoridades presentes, Dante Cornejo, alcalde subrogante de Pichilemu, Sofía Yabar, en representación del gobernador de la Provincia Cardenal Caro, e Ítalo Roco, Mayor de Carabineros Comisario, 3era Comisaría de Pichilemu fueron los encargados de animar la ocasión, todo esto, junto a los destacados pilotos Benjamín Israel (R5) y Martín Scuncio (R2).

Se viene el Gran Premio de Pichilemu
El Gran Premio de Pichilemu podría definir las categorías R5 y R3, en un final de temporada infartante y de un nivel deportivo muy alto, lo que deja en evidencia que el Campeonato RallyMobil está para grandes cosas de cara a la temporada 2019, año en que por primera vez seremos anfitriones del World Rally Championship. Los pilotos saldrán a fondo, saben que es la carrera que hará la diferencia y hay que dejarlo todo en la ruta. De hecho, es la última fecha que entrega 29 puntos, ya que el Motorshow solo suma 10 unidades.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2018
El Campeonato Asía-Pacífico ya tiene calendario para 2019
La FIA publicó hace unos días los calendarios de todos los certámenes europeos e internacionales, entre los que se encuentra el Campeonato de Asía-Pacífico. Nueva Zelanda, Indonesia, Malasia, Japón, China e India albergarán las diferentes citas del certamen, que se iniciará en el Otago Rally donde ya se han confirmado las presencias de Mads Ostberg y Frank Kelly con sendos Ford Escort MKII.


CAMPEONATO MERC 2018
Nasser Al-Attiyah tendrá un Volkswagen Polo GTI R5 para 2019
El equipo Autotek ha confirmado a través de un comunicado que gestionarán a Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel en la temporada 2019 del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. Los recientes ganadores del Dakar contarán con una nueva unidad del Volkswagen Polo GTI R5, la cual será entregada a Autotek a mediados de febrero. El estreno de Al-Attiyah con este coche será en Catar entre los días 14 y 16 de marzo, un rallye que en los últimos 17 años ha ganado nada menos que en 13 ocasiones. La prueba contará con un total de más de 200 kilómetros cronometrados, siendo una vez más el catarí el favorito a llevarse la victoria.

Cinco pruebas para el MERC en 2019
El campeonato dominado por Nasser Al-Attiyah ya tiene calendario para la temporada 2019 tras haberlo publicado la FIA el pasado miércoles. Serán un total de cinco las pruebas valederas para el Campeonato de Medio Oriente, comenzando en Qatar en el mes de marzo y finalizando en Kuwait en noviembre.


Campeonato Italiano 2018
El Automobil Club definió el Calendario 2019 del Rally Italiano
El calendario para la próxima temporada se describió durante la reunión celebrada en el Automóvil Club en Roma. Se confirmaron las 8 carreras del CIR que se desarrollarán de marzo a noviembre con dos carreras en el terreno en las fechas anunciadas. La reunión anual dedicada a los calendarios tuvo lugar en Roma, en la sede del Automóvil Club D'Italia. Para los rallies se han definido las fechas que compondrán la temporada competitiva 2019.

9º Tuscan Rally- Dia 2- final
Mauro Trentin y Alice de Marco con Skoda Fabia R5, ganaron el Campeonato CIRT
Mauro Trentin y Alice De Marco conduciendo el Skoda Fabia R5, del Step Five Motorsport con neumáticos Pirelli, completan una carrera en continua progresión ganando el Campeonato italiano de Rally Terra en el 9º Tuscan Rewind. La competencia toscana organizada por Prosevent ha ofrecido el escenario perfecto para coronar a nuevos campeones. Un rally ya interesante según las expectativas, gracias al contenido deportivo y competitivo, que se ha podido confirmar plenamente durante los dos días de Siena. Fue un espectáculo continuo, incluso con la lluvia incesante. La temporada 2018 había comenzado bajo la pista del piloto de Montebelluna, ausente en la primera ronda de temporada y solo entró en la segunda ronda de la CIRT. La hazaña de la tripulación veneciana fue un crescendo continuo que encontró la consagración en la final, con la victoria en el Nido del Águila que definitivamente los lanzó para la pelea tricolor que culmina ahora en Montalcino con éxito en el Rebobinado de la Toscana. Una confirmación para Mauro Trentin, una institución de la Tierra, que cae en el póker de los títulos italianos (los tres primeros se remontan al formato anterior Rally Earth Trophy, temporadas 2008-2012-2015), que lleva a sus cuatro victorias absolutas en el tablón de anuncios.

9° Rally Tuscan Rewind: Primera etapa- final
Daniele Ceccoli con Skoda Fabia R5, cierran el primer día de la carrera adelante
Acto final del Campeonato de Rally de Italia. En los difíciles caminos de tierra alrededor de Montalcino, hoy tuvo lugar la primera parte de la 9ª edición de Tuscan Rewind, el rally definitivo y decisivo para la asignación del título tricolor. Solo dos pruebas el sábado, para un total de casi quince kilómetros, no muy largas pero particularmente insidiosas para el lodo acumulado después de las lluvias recientes, especialmente en la PS2 "Badia Ardenga". Dos pruebas especiales que no pudieron hacer grandes diferencias entre los corredores en la carrera, como lo confirmó la clasificación final del primer día, que vio al primer lugar terminar al Sammarinese Daniele Ceccoli, con su Skoda Fabia R5 dividido con Piercarlo Capolongo, quien Paolo Andreucci precedió emparejado con Anna Andreussi en un Peugeot 208 T16 solo 1.1 '', mientras que el tercero cerró a Mauro Trentin, emparejado con Alice de Marco, en Skoda Fabia R5, 2.4 ''. Detrás de los tres primeros, Edoardo Bresolin y Francesco Fanari fueron colocados, ambos en Skoda R5.

El 9º Rally Tuscan Rewind –la previa
La última ronda del "tricolore" rally terra con 105 inscriptos
La última ronda del Campeonato italiano de rally Terra, programada para este fin de semana en Montalcino, otorgará el último título italiano que quedó vacante. En las armoniosas campañas sienesas, el desafío, en dos días, está anunciando, lleno de ideas técnicas y altamente espectacular, con la presencia del altamente condecorado Paolo Andreucci y muchos otros "nombres" de la escena nacional. Andrea Aghini, la joven Romagna Campedelli estará presente con un "histórico". El acto final de la "terra" tricolor tendrá el honor de realizarse en rutas de alto nivel, cargadas de historia deportiva y será para tres: Ceccoli, Marchioro y Trentin.


Campeonato Español 2018
El nuevo Campeonato de España de Rallyes ya tiene calendario de 8 pruebas
El nuevo Campeonato de España de Rallyes que echará a andar en 2019, el certamen mixto situado por encima tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, ya tiene calendario propio, según ha podido averiguar Revista Scratch. Tal como estaba previsto, serán 8 pruebas de las cuales cuatro serán de tierra y cuatro de asfalto, pudiéndose descontar un resultado de cada superficie a final de temporada. Las cuatro pruebas de tierra serán el Rallye Tierras Altas de Lorca, el Rallye de Astorga, el Rallye Terra da Auga y el Rallye de Tierra de Granada – esta previsto que Lorca sea la primera del calendario ya que su fecha habitual es en torno a primeros de Marzo. Granada será la única prueba del CER en tierras andaluzas, siendo la tercera edición tras la de este año y el Rallye Costa Tropical que se celebró en diciembre de 2017 con sede en Motril. En lo que al asfalto se refiere, arrancará con fuerza en el Rallye Islas Canarias, que está previsto que sea a su vez la segunda del CERA por detrás de Sierra Morena – Islas Canarias será puntuable también para el Campeonato Europeo de Rallyes. Las otras tres pruebas de asfalto dentro del CER serán el Rallye de Ourense, el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cerrándose el calendario en el circuito del Jarama.

Campeonato CERT 2019
El calendario provisional del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2019
Si el CERA no ha mostrado demasiados cambios en sus programas más allá de la modificación en la fecha del Rallye do Cocido, el CERT ha presentado un calendario para 2019 que todavía sigue mostrando algunas dudas. El Nacional de Tierra de la próxima temporada tiene como gran novedad que el Rally de Tierra Ciudad de Cervera se cae para dejar sitio al Rally de Astorga, fecha en la que vimos por ejemplo a Alexey Lukyanuk debutar al volante de un Suzuki Swift R+. El inicio en este caso volverá a estar marcado por el Rally Tierras de Lorca, en marzo, seguida por Pozoblanco y el Rally Circuito de Navarra, el cual regresa en este caso a la primera mitad del calendario después de que en 2018 pasara al mes de septiembre, en un año marcado por el calor y el polvo en suspensión. Tras ellas, el Rally Terra da Auga, mientras que Lanzarote se encuentra ya colocado en el primer fin de semana de octubre.

campeonato CERA 2019
El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ya tiene calendario para 2019
El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ya tiene calendario de cara a la temporada 2019, con once pruebas puntuables. Un calendario que no cuenta con cambios significativos más allá del cambio de fechas del Rally do Cocido. La prueba que inauguró el CERA en 2018 se disputará en el mes de junio, dejando el Rally de Sierra Morena como prueba inicial y el Rally de Madrid como cierre del campeonato. Todo comenzará, como es habitual, en el mes de marzo con la disputa del Rally de Sierra Morena en tierras cordobesas. Tras más de un mes de parón, la competición regresará en mayo con el bucle canario. En apenas una semana se disputarán el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, y el Rally de Adeje, en la isla vecina de Tenerife.

CERT- Rally de Tierra de Madrid- FINAL
Xevi Pons termina el año con triunfo en Madrid
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido vencer en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando en lo más alto una temporada en la que el piloto catalán ha sumado nada menos que seis victorias absolutas. Josep Basols y Xavi Amigo han conseguido la segunda posición mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández han sido terceros, venciendo además en la Copa N5. Se cierra la temporada de rallyes en España con la disputa de la última cita del CERT. Madrid ha puesto punto y final al calendario como ya ocurriera en el Nacional de Asfalto hace una semana y lo ha hecho una vez más con triunfo del absoluto dominador de este 2018, Xevi Pons, el cual disputaba su segunda prueba al volante del Skoda Fabia R5 de Calm y que aquí se encontraba con la motivación extra de llevar a su mano derecha, Rodri Sanjuán, a lograr el entorchado entre los copilotos.

Rally de la Comunidad de Madrid- final
Jose A. Suarez gana el Rally de Madrid 2018. Fuster sextuple Campeón
Doblete de Hyundai para despedir el año. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han anotado el triunfo en la última prueba del Campeonato de España, el Rally RACE Comunidad de Madrid, con Iván Ares y José Pintor completando el gran resultado con un segundo puesto. Los gallegos finalizan subcampeones tras una reñida temporada en la que Hyundai se ha anotado el título de marcas. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate completan el éxito de la marca al acabar en tercera posición absoluta, aunque en Madrid la suerte no les ha acompañado y han finalizado séptimos. El CERA 2018 se ha ido a manos del alicantino Miguel Fuster, el cual se ha dedicado a mantener las distancias durante todo el rallye, consiguiendo el tercer cajón de podium y por ende, su sexto Campeonato de España.

Campeonato CERA - Rally de Madrid- la previa
El Rallye Comunidad de Madrid 2018 contará con 96 inscritos
La lista de inscritos del Rallye Comunidad de Madrid RACE contará con un total de 96 pilotos inscritos, rozando así el centenar de participantes para la que será la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto este año. La lista se ha publicado después de la presentación oficial de la prueba durante la mañana del viernes 16 de noviembre. Entre los inscritos no podían faltar Miguel Fuster e Iván Ares, quienes se juegan el título de este año tras haber peleado desde el arranque de la temporada en el Rali do Cocido en marzo. También estará el equipo Suzuki (que logró vencer en la edición de 2017) con Joan Vinyes y Javier Pardo, así como Surhayén Pernía, José Antonio Suárez o diversos pilotos con Porsche como Fernando Navarrete o Álvaro Lobera, quien ya causó sensaciones hace doce meses.


Campeonato Frances 2018
Calendario del francés de tierra de 2019
Se presentan cambios en el campeonato francés de tierra. Se ha decidido eliminar definitivamente el Terre du Diois, puntuable para este certamen desde 2017, pero cancelado en 2018, y se ha añadido el Haut-Var, sin alterar el orden de las otras pruebas. Así pues, la competición que coronó a Sylvain Michel como vencedor de 2018, dará comienzo con el Rallye Terre des Causses (del 5 al 7 de abril), y seguirá con la segunda edición del Rallye Castine - Terre d'Occitanie (del 3 al 5 de mayo), el nuevo Rallye Terre du Haut-Var (del 28 al 30 de junio), el Rallye Terre de Langres - Haute Marne (del 20 al 21 de julio), el Rallye Terre de Lozère - Sud France (del 30 de agosto al 1 de septiembre), el Rallye Terre des Cardabelles - Millau - Aveyron (del 11 al 13 de octubre) y terminará con el Rallye Terre de Vaucluse (del 8 al 10 de noviembre).

Rally Du Var- Dia 2- final
Yoann Bonato se impone en Du Var
Yoann Bonato se impone en el 64° Rallye Du Var: El piloto francés cierra la temporada con otro triunfo en su país y ha dominado la prueba desde los primeros compases pese a los intentos de Bouffier. Este fin de semana se ha disputado la última prueba del nacional francés de asfalto, el 64° Rallye Du Var, en el que Yoann Bonato con el Citroën C3 R5 se ha llevado la sexta victoria de la temporada dentro del campeonato en el que se ha impuesto por segunda temporada consecutiva. El piloto francés ha dominado la prueba desde los primeros compases pese a los intentos de un Bryan Bouffier con el Hyundai i20 R5, que a la postre se tendría que confirmar con el segundo puesto tras ceder un minuto y tres segundos con Bonato, y de Stéphane Sarrazin con otro i20 R5, que en el último tramo sufrió un pinchazo que lo retrasó desde el segundo hasta la sexta posición final.

Un Rally du Var de lujo con 195 inscriptos
La lista de inscritos del Rallye du Var 2018 ya ha sido publicada con un total de 195 inscritos, siendo de las pruebas de rallyes más importantes dentro del campeonato francés. Este año será puntuable para la 208 Rally Cup así como para el Trofeo Francia Clio R3T, además del campeonato de Francia de rallyes de asfalto.Para empezar, hasta 31 coches R5 se darán cita en el rallye, liderados por el ya proclamado campeón de este año Yoann Bonato y otros pilotos habituales del certamen. También estará entre ellos Stéphane Sarrazin, William Wagner o Laurent Pellier, corriendo con un Citroën C3 R5 acabado su programa con Peugeot Sport en el Europeo de Rallyes.


Campeonato Portugues 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Bélgica 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2018
El Campeonato Paraguayo de Rally 2019 tiene calendario
El calendario 2019 del Rally Paraguayo tiene prácticamente definido las sedes del Nacional de Rallyes, Súper Prime y Regional. La Colmena recibe la primera quincena de febrero al Súper Prime. Salvo la última fecha, el Centro Paraguayo de Volantes confirmó las sedes de cada una de las fechas del Campeonato Nacional de Rallyes, el Súper Prime y el Regional de la especialidad para la temporada 2019. Novedades importantes nos presentará este año el certamen de mayor importancia de nuestro automovilismo. En comparación al 2018, las tres primeras carreras del año serán las mismas, con La Colmena recibiendo en la primera quincena de febrero al Súper Prime, y con Guairá como cabecera de la primera fecha del Nacional, para pasar al departamento de Itapúa, con el tradicional Trans Itapúa, fecha también válida por el CODASUR.

Paraguay renueva su parque automovilístico con los R5 de nueva generación
Los rallyes paraguayos no dejan de sorprender, si las listas de inscritos de esta temporada dejaban clara su supremacía a nivel de monturas en Sudamérica con la incorporación del Hyundai i20 R5 con el que Diego Domínguez “El Patrón” volvía a la competición, este año es turno de los nuevos R5 que las diferentes marcas están sacando al mercado. La mayor incorporación será la de DIESA S.A., que ha encargado seis unidades de Volkswagen Polo GTI R5, las cuales llegarán al país en dos tantas, las tres primeras ya están embarcadas y las restantes deberían de estar en el país a finales de año. Siguiendo con el Grupo VAG, se incorporarán dos unidades del nuevo Fabia R5, que serán para Didier Arias y José Luís Jacquet, las cuales deberían de llegar a Paraguay en el mes de abril...

Tres VW Polo GTI R5 ponen rumbo a Paraguay
El éxito de demanda para el VW Polo GTI R5 sigue quedando patente con la entrega de estas primeras unidades. Además de enviar a sus dueños los primeros Polo R5, la marca germana sigue recibiendo solicitudes de compra de sus unidades, siendo a día de hoy muy complicado poder adquirir una de estas unidades para competir a finales del próximo 2019. Las unidades recientemente reservadas ya tienen su fecha de entrega para 2020. La pasada semana, ponían rumbo al país de América del Sur los chasis número diez, onde y doce de esta montura, esperando que toquen tierra paraguaya ya en 2019 y que empiecen a competir más pronto que tarde. Por el momento, no se conoce quien es el piloto que ha recibido la unidad vendida a Portugal, aunque esta ya podría haber sido entregada a sus dueños.


Campeonato Uruguayo 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato Irlandes 2019
Breen gana el Galway International Rally
Craig Breen se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del campeonato irlandés de rallye, el Galway International Rally. El expiloto de Citroën disputó la prueba con un Ford Fiesta R5 tras la decisión de los franceses de dejar fuera a Breen de cara a la temporada 2019. La próxima cita del campeonato será el Clonakilty Park Hotel West Cork Rally que se disputará en el mes de marzo. Veremos si Breen continua en este campeonato o busca otras alternativas para volver al mundial o cambiar de categoría como Hayden Paddon, que buscará triunfar en el mundo del rallycross.

Campeonato Rally Mobil 2019
GP Los Ángeles será la fecha pre mundial
Las dudas se comienzan a disipar respecto al esperado Campeonato RallyMobil 2019, la XX edición de la competencia motorsport más importante del país. Ya está claro donde será el inició de un año que se anticipa como histórico: la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bio-Bío, elegida por sus fanáticos del rally, su historia con la competencia, y la cercanía con la ciudad que alojará la Sexta Fecha del World Rally Championship: Concepción, por lo que se tratará de una fecha estratégica; tanto para medir lo que será la competencia, como para hacer de antesala a la gran fiesta mundialista entre el 9 y 12 de mayo.

Campeonato Noruego 2019
Ole Veiby se lleva el Rallye Hadeland
Veiby se ha impuesto en el Rallye Hadeland de este sábado con su Volkswagen Polo R5 junto a su copiloto Jonas Andersson. El piloto oficial de Citroën, Mads Ostberg, le siguió en la segunda plaza a tan solo 18 segundos de su compatriota mientras que Hening Solberg cerraba las plazas de honor con su Fabia R5.

Campeonato Italiano 2019
Andreucci no disputará el CIR en 2019
Paolo Andreucci no participará en la nueva temporada del campeonato nacional italiano tras la retirada de Peugeot del campeonato. El once veces campeón seguirá vinculado a la marca francesa en calidad de embajador y asesor de los jóvenes pilotos vinculados a PSA. “Después de muchos años con el casco y el mono de Peugeot estoy feliz y orgulloso de comenzar este nuevo desafío. Somos un gran equipo y quiero traer toda mi experiencia. Ser capaz de ayudar a los jóvenes que llegan a este fascinante mundo del rally es un gran estímulo. Espero que mi consejo contribuya al crecimiento de algunos nuevos campeones”, comentaba el campeón sobre su nuevo rol.

Campeonato Noruego 2019
Ostberg, Veiby y Henning Solberg preparan Suecia en el Rally Hadeland
Henning Solberg, Ole Christian Veiby y Mads Osteberg encabezarán la lista de inscritos de la segunda prueba del nacional noruego, el Rallye Hadeland. La prueba se disputará este fin de semana y contará con 15 vehículos R5, una cantidad más que buena teniendo en cuenta que es una prueba de un campeonato nacional. Tras comenzar la temporada con dos pódiums en Monte-Carlo y en el Sigdalsrally, Ole Christian Veiby luchará por la primera victoria del año a bordo del Volkswagen Polo R5 que está usando esta temporada. Para esta prueba Mads pilotará el Citroën C3 R5 con el que defenderá los colores de la marca francesa en el novedoso certamen WRC2 Pro.

Campeonato Petrobras Paraguayo 2019
Calendario de Campeonatos 2019
La pausa va acabándose lentamente, en poco más de 18 días inicia el Calendario Deportivo Nacional 2019. En esta sección, podrás encontrar el calendario de los Campeonatos Nacionales que tendrán lugar en el territorio nacional durante el periodo 2019, no sin antes, un resumen. En comparación al año anterior, algunos campeonatos sufrirán cambios en materia de fechas, empezando por el certamen mayor, el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; el mismo reduce su calendario a siete fechas quedando a definirse la que tendrá lugar después del Transchaco Rally, la fiesta más grande del automovilismo nacional. A diferencia del año anterior, las actividades iniciarán en marzo con el Rally del Guairá, que se mantiene como la fecha inaugural; el Rally Trans Itapúa, que este año no abrirá el Campeonato Sudamericano (en su lugar, lo hará el Rally de la Tierra Colorada en Misiones, Argentina) será la segunda del año antes de la Semana Santa.

Campeonato Portugues 2019
Novedades en los tramos del Rallye Serras de Fafe
El Rallye Serras de Fafe ha dado a conocer hoy los detalles correspondientes al itinerario de esta edición. Al igual que sucedía en otras temporadas, la carrera se iniciará el viernes y se alagará hasta media tarde del sábado. Aunque la mayoría de los nombres de las especiales ya son conocidos, la organización ha apostado por cambios -en forma de variantes y cambios de sentido- que nos dejan un recorrido para nada igual al del pasado año. Así pues, serán un total de ciento veinticuatro los kilómetros que se disputarán bajo el crono, acumulando al término de la prueba poco más de trescientos cincuenta de recorrido total. Con este plantel, el Rallye Serras de Fafe volverá a ser una de las pruebas de peregrinaje obligatorio para un buen número de aficionados españoles, principalmente atraídos por un buen listado de participantes, donde destaca la presencia de Dani Sordo.

Campeonato Finlandes 2019
Emil Lindholm se lleva el Arctic Rally
La pareja formada por Emil Lindholm y Mikael Korhonen se ha llevado la victoria en el Arctic Rally de 2019 tras volar con el Polo R5 por los nevados tramos finlandeses. Lindholm, que ya tiene confirmada su participación en Suecia, aventajó en casi 50 segundos a Teemu Asunmaa que logro la segunda posición por delante del piloto que cerró el pódium, Juha Salo. Este rallye confirma también el buen rendimiento del Polo R5, si bien es cierto que no están destacando en Monte-Carlo esta victoria demuestra que pueden competir con el Skoda Fabia R5, vehículo considerado como uno de los mejores dentro de la categoría de plata. Veremos qué resultados consigue el vehículo alemán en Suecia de la mano del ganador del Artic Rally de 2019, Emil Lindholm.

Campeonato Sueco 2019
Kristoffersson estrena el nacional de Suecia con victoria
El piloto sueco sigue sin rivales y se ha llevado la victoria en la prueba inaugural del certamen nacional de rallyes en Suecia, el Mekonomen-Bergslagsrallyt. En la prueba los pilotos se enfrentaron a 127,30 Km de carreteras nevadas que vieron una intensa lucha entre los Skoda Fabia R5 y el Polo de Kristoffersson. Tras ocho tramos la prueba finalizó aupando al de Volkswagen a lo más alto del pódium con una ventaja de 10,1 sobre Patrick Florin y más de medio minuto sobre el piloto que cerro los puestos de honor, Martin Berglund. Al igual que en el Arctic Rally de este fin de semana un Polo R5 ha ganado la prueba por delante de los Fabia R5 confirmando que el coche de la marca alemana está llamado a ser un serio rival de cara a convertirse en la referencia dentro de la categoría de plata de los coches de rallye.

Campeonato Noruego 2019
Gryazin arrasa en el Rally Finnskog
Nikolay Gryazin ha arrasado en el Rally Finnskog tras marcar el mejor tiempo en todos los tramos de la prueba noruega disputado sobre nieve y hielo. El del Skoda Fabia R5 no encontró rival y finalmente su ventaja fue de casi siete minutos sobre el segundo clasificado. La prueba comenzó con un tramo de 26,90 Km en el que Gryazin le endosó medio minuto a Larsen, segundo más rápido, demostrando su superioridad en esta prueba. La prueba finalizó con la cómoda victoria de Nikolay Gryazin sobre sus rivales tras una fría jornada en la que finalmente Broderus alcanzó la segunda plaza por delante del 208 R2 de Stensbol que cerró el pódium de la prueba.

Campeonato Lituano 2019
Orsák gana un igualado Winter Rally
El piloto de la Republica Checa ha sido el más rápido en el Winter Rally disputado este fin de semana en Lituania. El piloto del Ford Fiesta R5 consiguió una ajustada victoria por delante del Fabia R5 de Žala, primero en la clasificación general dentro de los locales. Vaidotas Žala mostró un ritmo muy superior en los cuatro primeros tramos de la prueba invernal y acabó la sección matinal con una ventaja de 38,3 segundos con respecto a Orsák. A pesar de este gran ritmo el piloto local no consiguió acabar la jornada inicial del rallye en cabeza por culpa de un error que le costó 50 segundos en la especial que cerraba el día. A pesar de no ser el más rápido la falta de errores de Orsák ha sido crucial para que este consiguiera la victoria en la prueba que vio como Žala y el Lancer EVO IX de Svedas cerraban el pódium de la prueba que abre el nacional de rallyes en Lituania.

Campeonato Ruso 2019
Woronov se lleva el Rally Karelia
Dmitry Woronov y Evgeny Zagorodniuk se han llevado la victoria en el Rally Karelia. La pareja fue la más rápida en tres de los últimos cuatro tramos y derrotó a Grigory Tregubov por 11.4 segundos. La pareja del equipo Suprotec Racing utilizó un Mitsubishi Lancer Evo VII para llevarse el trofeo a casa. La prueba conto con emoción hasta al final ya que tres pilotos lucharon por la victoria hasta el último tramo pero finalmente nadie pudo superar el ritmo impuesto por el ruso de 31 años que empieza la temporada de la mejor manera posible.

Oliver Solberg debuta con victoria al volante de un R5
“Creo que ya he llegado al límite de mis capacidades en un 2RM, mi pilotaje se adapta más al de un tracción total”. Sin embargo, este fin de semana será sin duda un recuerdo especial para Oliver, no solo por su debut al volante del Volkswagen Polo GTI R5 familiar en el Rally Aluksne, además del estreno de su copiloto, Aaron Johnson. Este sábado 19 de enero de 2019 será recordado por Oliver como su primera victoria absoluta en un rally, disputándose en este caso el triunfo con un viejo conocido del Mundial de Rallyes, Valeriy Gorban, el cual volvía a emplear en esta ocasión el MINI JCW WRC con el que disputó el campeonato intercontinental en 2016. Con 17 años, el siguiente paso de Oliver será el de poder dar un trago al champán de la victoria, algo que llegará el 23 de septiembre. Por ahora, el lobezno (animal con el que ha querido relacionar su imagen en las carreras) ha conseguido ya su primera sangre, veremos cuál es la segunda.

Campeonato Austriaco 2019- Janner Rallye- Día 2- final
Julian Wagner cierra su debut en un R5 con victoria
La segunda etapa del Janner Rally ha confirmado los resultados de la primera, Julian Wagner, que dominó de principio a fin en la jornada del viernes, ha hecho lo propio en la del sábado y ha completado el que ha sido su debut a bordo de un vehículo de la categoría R5 llevándose la victoria con ocho minutos y veintiún segundos de ventaja sobre Gerald Rigler y su Ford Fiesta R5 y con nueve minutos y dos segundos de ventaja sobre Gerhard Aigner, compañero de equipo de Wagner en BRR. Destacar que a Wagner le copilotó la alemana Anne Katharina Stein que, además de ser su copiloto habitual, compite a nivel europeo junto a la británica Catie Munnings.

Campeonato Austriaco 2019- Janner Rallye- Dia 1. final
Los hermanos Wagner se disputan la victoria del Janner Rallye
Tras la disputa de la primera etapa del Janner Rallye, los hermanos Wagner se han destacado al frente de la clasificación con sus respectivos Skoda Fabia R5; Julian, el pequeño, lidera la prueba, en lo que es su debut a bordo de un vehículo de esta categoría, aventajando a Simon en veinte segundos y siete décimas, por lo que en la jornada de mañana se prevé una lucha apretada por el triunfo. Completa el podio Gerhard Aigner a tres minutos y veinticuatro segundos de la cabeza. Johannes Keferböck y Ernst Haneder, a tres minutos y medio y a cuatro minutos y cuarenta y cinco segundos, cierran el “top five” monopolizado por los Fabia R5, siendo Gerald Rigler, sexto clasificado, con su Ford Fiesta R5 a veintidós segundos de Haneder, el primer no Skoda. En lo referente al campeonato de dos ruedas motrices, el checo Marek Stuksa con su Skoda Felicia aventaja en medio minuto a Enrico Windisch y su Citroën C2 R2.

Jänner Rallye 2019: la previa
Se viene la primera del año en tierras Austriacas. Shakedown
Invierno, temperaturas frías, sinónimo de pausa y ausencia de carreras para la mayoría de las disciplinas motoras. Afortunadamente para los rallies, los tiempos muertos son relativamente cortos, y ya pasados ​​unos días, el comienzo del nuevo año volverá a hablar de las carreras. En Austria se realizará la primera carrera de la nueva temporada, con condiciones climáticas que podrían revelar agradables sorpresas. En Austria, el próximo fin de semana del 3 al 5 de enero, el clásico Jänner Rallye estará en el escenario, ahora en su trigésima cuarta edición y listo, una vez más, para abrir la nueva temporada de carreras.

El Campeonato Italiano de rallyes anuncia su calendario
El Automóvil Club de Italia ha publicado el calendario del nacional tras la anual reunión celebrada en Roma en los últimos días, el certamen ganado por Andreucci durante el pasado 2018 comenzará a finales de Marzo y estará presente en la cita mundialista de Cerdeña. Además de la visita a Cerdeña el calendario también cuenta con citas de renombre como el Rally de Sanremo o la Targa Florio. El calendario de 2019 permitirá a los equipos italianos pelear con los grandes pilotos internacionales, primero en Cerdeña y posteriormente en el Rally de Roma, prueba en la que los italianos reciben al ERC.

Rally Comunidad de Madrid- la previa
Joan Vinyes con Suzuki N5 adelante en el calificacatorio. Orden de largada
Joan Vinyes y Jordi Mercader se han llevado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, undécima y última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Suzuki Motorsport ha batido a todos los rivales prioritarios, siendo los que más se le han acercado Iván Ares/José Antonio Pintor, José Antonio Suárez/Cándido Carrera y Efrén Llarena/Sara Fernández. Orden de salida: Joan Vinyes será el primero en salir a pista seguido de los pilotos de Hyundai Iván Ares y José Antonio Suárez. Efrén Llarena saldrá más tarde seguido de Surhayén Pernía, Javier Pardo, Miguel Fuster y Alberto Monarri. Ares parte en una buena posición mientras que Fuster, principal candidato al título, se ha visto perjudicado por un trompo al salir de una curva, prueba de lo resbaladizo que estaba el asfalto del Jarama.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]