Información Tuerca
jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally Otros Paises
 


 




Campeonato Europeo ERC 2017
Rally de Liepaja- etapa 2- final
Nikolay Gryazin y Chris Ingram fueron los grandes ganadores en Letonia
Nikolay Gryazin y Chris Ingram fueron los grandes ganadores cuando el Campeonato de Rally de la FIA 2017 concluyó el Rally de Liepāja hoy. El ruso Gryazin, que cumplió 20 años el sábado, se adjudicó su primera victoria en el Campeonato Junior Sub 28 de la FIA y tuvo dos razones para celebrar después de vencer al rival Kalle Rovanperä a la victoria general en 18.5s tras dos días de desafío de la acción de etapa en Letonia. "Fue realmente bueno y un buen regalo de cumpleaños para mí", dijo el piloto de Sports Racing Technologies ŠKODA Fabia R5, que se convierte en el séptimo ganador de ocho eventos ERC en 2017. "Toda la carrera estuvo bastante bien, algunos lugares cerca del límite . Kalle fue muy rápido y estoy feliz de ganar después de una buena competición ".

Rally de Liepaja- Segunda etapa- final (provisorio)
Gryazin y su primera victoria en el ERC
Nikolay Gryazin es el ganador provisional del Rally Liepāja, la ronda final del Campeonato de Europa de Rally de la FIA. El primer éxito del piloto Ruso de 20 años en el ERC fue también su primera victoria en el Campeonato FIA ERC Junior Sub 28. Un accidente de un helicóptero civil cerca del final del SS11, ha detenido la carrera, debido a que los equipos de rescate y médicos han sido desplegados a la zona.

Rally de Liepaja- segunda etapa- parcial
Gryazin se resiste a Rovanperä en la batalla de la victoria del ERC
Nikolay Gryazin está a tres etapas de su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA, ya que sigue resistiendo la fuerte presión de la persecución Kalle Rovanperä en Rally Liepāja. Gryazin, que cumplió 20 años ayer, inició el partido de cierre del domingo 18.3s por delante de su rival finlandés de 17 años, pero sufrió un ataque instantáneo cuando Rovanperä le superó en 7.1 puntos en la primera etapa del día. Este resultado redujo la ventaja de Gryazin a 10.2s, que se convirtió en 10.1s cuando Rovanperä fue más rápido nuevamente en SS9. Pero Gryazin respondió con estilo en SS10, ganando por 7.1. Fue una actuación que el ruso describió como "más allá del límite en algunos lugares", y significa que lidera con 17,2 segundos en el servicio del mediodía en Liepāja. Kajetan Kajetanowicz, el campeón europeo provisional de la FIA por tercera vez tras el accidente de Bruno Magalhães en la SS6 ayer por la noche, completa los tres primeros clasificados con Łukasz Habaj y José Suárez en una batalla por cuarto.

Gryazin lidera Rally Liepaja, Kajetanowicz afirma Campeonato Europeo
Con emocionantes etapas en la región de Liepāja y Alūksne, el primer día de la ronda del Campeonato de Europa de Rally FIA Rally Liepāja ha concluido. El actual líder es Nikolay Gryazin ( Škoda Fabia R5 , co-pilotado por Yaroslav Fedorov), que compite con una licencia de carreras emitida por la Federación Letona de Automóviles. El equipo letón más rápido - Jānis Vorobjovs / Ivo Pūķis ( Mitsubishi Lancer Evolution X ) es séptimo en la general. Alexey Lukyanuk ( Ford Fiesta R5 , co-pilotado por Alexey Arnautov) consiguió un avance temprano, pero problemas de embrague resultó en una pérdida de alrededor de 3 minutos, dando la ventaja a Gryazin, que terminó el día uno 18.3 segundos por delante de Kalle Rovanpera Fiesta R5 , co-dirigido por Jonne Halttunen). El estadio de la ciudad de Liepāja resultó ser desafortunado para varias cuadrillas. En primer lugar, Alexey Lukyanuk chocó un árbol, terminando su carrera, seguido de Bruno Magalhaes volviendo a golpear el árbol, después de lo cual se detuvo el escenario y no se reanudó.

Rally de Letonia- Dia 1- parcial (1er. rulo)
Lukyanuk derriba volando jóvenes de ERC
Alexey Lukyanuk lidera a los jóvenes Nikolay Gryazin y Kalle Rovanperä en una estrecha batalla por la victoria en el Rally de Liepāja en la parada del mediodía en la primera etapa de la FIA de la temporada 2017 del Campeonato de Europa de Rally. Lukyanuk fue el más rápido en las etapas dos y tres en Letonia esta mañana y dirige Gryazin por 5.2s con Rovanperä 3.0s detrás de Gryazin en su debut de ERC en tercero. "El sentimiento es cada vez mejor", dijo Lukyanuk. "Nunca he conducido por las carreteras del Báltico en condiciones húmedas. He luchado un poco, pero el ritmo es bueno ahora y el coche es tan emocionante para conducir en estas etapas ".

Rally de Liepaja- Clasificatorio
Rovanperä más rápido en el debut de ERC
El debut de Kalle Rovanperä en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA ha tenido un comienzo perfecto con el tiempo más rápido en la fase de clasificación para el Rally de Liepāja. Rovanperä, quien cumplió 17 años el domingo pasado, tomó 1m32.327s para completar la prueba Dunalka de 3.02 kilómetros patrocinada por Letonia celebra sus 100 años en su Ford Fiesta R5. Fue 1.2s más rápido que Nikos Grayaz, que lo venció cuando compitieron por última vez en Letonia a principios de esta temporada, lo que sugiere que una batalla similar está en la tienda del ERC este fin de semana. "El tiempo parece bastante bien, así que va bien", dijo Rovanperä. "Mi objetivo es llegar a conocer este coche, es un coche nuevo para mí y tengo un montón de cosas que hacer con el coche, tratando de nuevo set-up. No tengo nada que demostrar en este rally, sólo puedo concentrarme en este auto y en mí mismo. "

Rally de Liepaja- la previa
Se viene el Rally de Liepaja. Con un invitado especial
El ERC 2017 disputa su última prueba, el Rally Liepāja, una prueba que antaño fue sobre nieve pero que en estas dos últimas ediciones se ha decidido cambiarlo de fecha, lo que ha hecho que la nieve deje paso al barro que reina en los tramos de tierra de Letonia. La inscripción para esta prueba es bastante baja, tan solo 37 equipos tomarán la salida, entre ellos destacan Kajetan Kajetanowicz y Bruno Magalhães, que se jugarán el título en esta prueba. Además, Alexey Lukyanuk y su gran ritmo se pueden convertir en otro aliciente de esta prueba, ya que tanto Kajetanowivcz como Magalhães deberán tener en cuenta al ruso en su lucha. El novel Kalle Rovanpera que cumpliera años la semana pasada y obtuviera el carnet de conducir, hara su debut en un campeonato internacional , en este caso como invitado especial en el Rally de Liepaja

Rally di Roma- Capitale- final
Roma, la gloria de ERC para Bouffier
Bryan Bouffier ha ganado el Rally di Roma Capitale en un emocionante decisivo en la final en el contador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en Italia. Comenzó la prueba de cierre Kajetan Kajetanowicz por 0.5s, pero obtuvo lo mejor de su rival polaco para ganar por segunda vez en 2017 por un mero 0.3s. Jan Černý ganó por primera vez a ERC Junior Sub 28 con Filip Mareš reclamando su primera victoria de ERC Junior Under 27. Tibor Érdi Jr se adjudicó los laureles del ERC2 para acercarse a cuatro puntos del liderato del campeonato a la ronda final en Letonia el próximo mes.

Rally di Roma Capitale- Dia 1. final
Bouffier lidera ERC en Italia, tras retiro de Lukyanuk
Bryan Bouffier se ha trasladado a la cabeza del Rally di Roma Capitale después de Alexey Lukyanuk se retiró del primer lugar en la etapa final de hoy. Lukyanuk se adelantó por 8.4s, pero su salida pone a Bouffier en la parte superior sobre Kajetan Kajetanowicz por siete segundos antes de la última etapa del domingo. Łukasz Habaj, que estaba corriendo detrás de Lukyanuk en la carretera, dijo: "El coche estaba en el lado de la carretera, la tripulación está bien, pero había una rueda y amortiguador 100 metros antes. El impacto debe haber sido bastante pesado ".

Rally de Roma- Dia 1- parcial
Lukyanuk lidera ERC Rally di Roma Capitale
Alexey Lukyanuk encabeza la clasificación del Rally di Roma Capitale rumbo a la parada de media pierna en Fiuggi. Bryan Bouffier es segundo, 4.4s detrás del ruso con Kajetan Kajetanowicz completando un todo-Ford Fiesta R5 tres primeros después de cuatro etapas del contador del Campeonato de Rally de la FIA de Europa. Lukyanuk fue el más rápido en la primera etapa del día, pero fue uno de los pilotos retrasados ​​cuando Albert von Thurn und Taxis se estrelló y bloqueó la tercera etapa, que finalmente fue cancelada con tiempos nominales otorgados a la mayor parte de los competidores. "Empecé con cierta precaución", dijo Lukyanuk. "La última etapa fue realmente agradable. Me esperaba algo de lluvia, pero sólo fue gotas. La última parte fue rápida y fluida y los neumáticos comenzaron a moverse un poco, pero nos encanta ".

Se cancela el Qualifying Stage del Rallye di Roma Capitale
La fase de clasificación para el Rally di Roma Capitale, la séptima ronda del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, fue cancelada por razones de seguridad. Utilizando una ruta de 3.48 kilómetros en Torre Cajetani, el escenario debía comenzar a las 16h30 hora local, pero no avanzó tras una inspección en medio de preocupaciones de seguridad de los competidores y los espectadores. Michèle Mouton, Delegada de Seguridad de la FIA, realizó tres inspecciones detalladas. Ella dijo: "El nivel de seguridad no estaba en su lugar. Para la FIA, la seguridad es la prioridad número uno ".

102 inscritos para el Rallye de Roma Capitale
La penúltima prueba del ERC reúne a las estrellas internacionales con las del competitivo campeonato italiano. La lista de inscritos para el Rallye de Roma Capitale, séptima y penúltima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, ha sido desvelada con un total de 102 participantes. De estos 102 pilotos, 44 están dentro del apartado europeo mientras que otros 32 están dentro del apartado nacional y los 26 restantes están inscritos en la Coppa Italia y el campeonato regional. En el lado europeo están los pilotos habituales (Kajetan Kajetanowicz, Alexey Lukyanuk, Bruno Magalhães, Marijan Griebel o Bryan Bouffier, por ejemplo) tanto en la categoría absoluta como en la Junior U28 (con Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez como representantes españoles) y en Junior U27. Como mención de interés, en este rallye estarán los hermanos Consani, Stéphane con un Ford Fiesta R5 y Robert (antiguo piloto habitual del campeonato) con un Citroën DS3 R5.

Jan Kopecký, Rey del Barum Rally Zlin, príncipe Griebel del ERC con Junior U28 título
El ex campeón del ERC, Jan Kopecký, ha conseguido tres victorias en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, al extender su invicto en 17 partidos con su sexta victoria absoluta en el Barum Czech Rally Zlín. "Fue una gran batalla y gracias al equipo ya Pavel por un gran trabajo", dijo Kopecký. "El primer día fue realmente complicado con la batalla con Alexey. Aunque no estaba 100% en forma, hizo un gran resultado. Pero ver todas las banderas checas y los aficionados checos fue algo realmente especial ". Sin embargo, el ŠKODA Motorsport, co-dirigido por Pavel Dresler, no fue el único piloto que celebró esta tarde en la ciudad universitaria de Zlín con Marijan Griebel coronado provisionalmente como campeón sub-28 de ERC bajo el triunfo número tres de la campaña. Sujeto a la confirmación de la FIA, Griebel obtiene una recompensa en un World Rally Car en una ronda europea del campeonato mundial en 2018.

Barum Czech Rally Zlín- dia 1- final
Kopecky lidera en una jornada llena de pinchazos
Las batallas han estallado durante un emocionante día de apertura en Barum Czech Rally Zlín con Jan Kopecký defenderse de Alexey Lukyanuk por el liderazgo absoluto en el contador FIA Campeonato de Europa de Rally. Marijan Griebel encabeza al héroe Jan Černý para el primer puesto en ERC Junior Menores de 28 años con Aleks Zawada al frente del ERC Junior Sub 27 después de que varios de sus rivales tuvieron problemas en el exigente evento de asfalto. "Ha sido una gran batalla con Alexey", dijo Kopecký. "Tuvo un giro y un problema técnico, pero esto es parte del rally y seguro que nunca se rinde. Estábamos luchando un poco con el subviraje, pero el coche es muy bueno en los lugares llenos de baches y esto es importante en este rally ".

Rallye Barum Zlín- dia 1- parcial (1er. rulo)
Kopecky y Lukyanuk monopolizan el liderato al comienzo del Rallye Barum
Jan Kopecky y Alexey Lukyanuk se han colocado como los dos líderes destacados en los primeros tramos del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes. Tercero se sitúa Vaclav Pech a más de veinte segundos de distancia de los hombres que se han llevado todos los scratch de los tramos disputados hasta el momento. Los tramos rápidos, bacheados y estrechos de la prueba checa amanecieron nublados en la jornada del viernes, con algunas gotas de lluvia cayendo entre ellos. Esto no frenó a Kopecky, quien marcó el primer scratch del día por delante de Lukyanuk y Pech.

Barum Czech Rally Zlín .Dia 1. SS1
Jan Kopecky gana el Superespecial nocturno
Jan Kopecký lidera el Barum Czech Rally Zlín en la parada de la noche del viernes después de ganar la etapa superspecial a través de las calles de la ciudad anfitriona. El campeón checo y el ganador del título de la FIA ERC 2013 superaron a su compatriota Václav Pech por 4,1 con Alexey Lukyanuk tercero y Tomáš Kostka cuarto. "La conducción no era perfecta y el escenario es siempre complicado, sobre todo en la primera vuelta", dijo Kopecký en la conclusión de la prueba de 9,51 kilómetros. Lukyanuk, que todavía se está recuperando de lesiones sufridas en un accidente de pruebas en mayo, informó de un frenazo por los estrechos cruces y dijo que su ritmo general sufrió como resultado.

Rallye Barum Zlín- la previa
Alexey Lukyanuk mas veloz en el Qualifying Stage. Orden de largada
Alexey Lukyanuk ha marcado el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rallye Barum Zlín, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto ruso ha logrado superar al piloto oficial de Skoda Jan Kopecky por más de medio segundo, siendo tercero Vaclav Pech y cuarto Kajetan Kajetanowicz. Kajetanowicz y Kopecky fueron los primeros en salir a pista, seguidos pronto por Bruno Magalhães y un Lukyanuk que de inmediato marcaba un tiempo de 2:43.336. Más adelante salieron Bryan Bouffier, Marijan Griebel (quien sufrió un pinchazo) y Pech, pero ninguno se acercó ni a Lukyanuk ni a Kopecky.


Campeonato Finlandes 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Ásia Pacífico 2017
Rally de Hokkaido (Japón). final
Gaurav Gill gana el Rally de Hokkaido
Gaurav Gill ha ganado el Rally de Hokkaido 2017 en su equipo Skoda MRF y se trasladó a la cabeza de los puntos FIA Asia Pacific Rally Championship, por delante de la ronda final en la India, a finales de noviembre. Hubo un gran drama en la primera mañana cuando cuatro de los principales rivales de Gill se retiraron en la Etapa 3, incluyendo su compañero de equipo de MRF, Ole Christian Veiby de Noruega. Gill, aunque completó los dos días sin problemas y antes de celebrar en el podio final dijo: "Ha sido un fin de semana perfecto, consiguiendo puntos máximos. Lo más importante es que estoy de vuelta en el campeonato y la última ronda está en la India, mi país de origen ".


Campeonato MERC 2017
Rally de la Primavera de El Libano- final
Roger Feghali se impuso en el Rally del Líbano. Abandono de Al Attiyah
Roger Feghali con su máquina japonesa del equipo Motortune desafió las malas condiciones meteorológicas durante la ronda inaugural del Campeonato del Rally Libanés 2017 ganando, el 33er Rally de la Primavera, obteniendo una victoria conclaridad. Conduciendo un Mitsubishi Evo X R4 de forma brillante, Roger ganó 7 de las 8 etapas del día para conseguir la victoria en 1 minuto y 41 segundos sobre el segundo clasificado y el ganador del Grupo N, Nicolas Amiouni, que estaba encerrado en una estrecha batalla con Tamer Ghandour. El Nasser Al-Attiyah, de Qatar, se ha retirado de la 40ª Rally de Líbano, la cuarta y última ronda del Campeonato de Rallyes Libaneses y la cuarta ronda del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.


Campeonato RallyMobil 2017
Los Skoda Fabia R5 ya tienen día de llegada, fecha de debut, asi lucirán.
El Equipo Conveyor Belt Technology vuelve a dar una gran noticia. Hace ya un tiempo comunicaron la adquisición de dos unidades Skoda Fabia R5 y que el próximo año serán el equipo oficial de la marca en el campeonato Chileno. Pues hoy, en un medio de comunicación trascendió que los vehículos que vienen desde República Checa tienen fecha de arribo a Chile, el 29 de este mes. Así lo confirmó su director deportivo Javier Montero quien manifestó que están en la cuenta regresiva para el arribo de las unidades. El arribo está pronosticado para éste 29 de Noviembre. Luego comenzará la etapa de gráfica, revisar detalles y hacer los primeros kilómetros con Alejandro Cancio. Porque la idea es que debute una unidad en el MotorShow el Sábado 2 de Diciembre.

Samuel Israel gana el GP de Valparaiso. Gambetta Campeon
El volante de Citroën Monster ProCircuit completó una impecable labor para vencer por primera vez en la R3. En la R2, Francisco “Chaleco” López volvió a ganar. En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta se quedó con la carrera y el título 2017, mientras que en la R2 Lite fue el osornino Martín Etcheverry quien gritó campeón. Con un sólido ritmo de carrera, el piloto Samuel Israel se adjudicó la séptima fecha del Campeonato RallyMobil. El exponente navegado por Nicolás García obtuvo su primer triunfo en la máxima serie. En la misma categoría, el campeón Cristóbal Vidaurre no pudo celebrar un nuevo podio. En el penúltimo prime, el piloto de Conveyor Belt sufrió un desperfecto en su auto y debió abandonar.

Rally de Vakparaiso- final
Santiago Gambetta: “Todavía no creo que soy campeón”
Desde que llegó a correr a Chile a la categoría R3 Lite, el binomio argentino Santiago Gambetta – Juan Pablo Carrera llamó de inmediato la atención por su talento. Con el correr de las fechas fueron confirmando que lo suyo venía en serio y hoy sábado, en el Gran Premio de Valparaíso del RallyMobil, se coronaron Campeones de la R3 Lite. “Todavía no lo creo, es muy rara la situación. Es una lástima lo de Manuel, del accidente que ha tenido, que no se pueda reenganchar. (El título) No se ha dado de la mejor forma como esperábamos, ha sido muy sorpresivo, recién nos acabamos de enterar de esto así que estoy muy feliz, hemos cumplido con el objetivo que nos planteamos”, dijo Santiago Gambetta.

Rally de Valparaiso- Primera etapa- final
Samuel Israel sorprendió y logró su primer triunfo en el Rally Mobil
Su primer triunfo en una etapa de la clasificación general obtuvo este sábado el piloto Samuel Israel (Citroën DS3) al adjudicarse la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, superando al líder de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), por 44 segundos, en una carrera donde predominó un calor primaveral en la comuna de Casablanca. A los 23 años y luego de bregar durante cuatro temporadas en diferentes categorías, donde adquirió la experiencia necesaria para ganar por primera vez una etapa, Samuel Israel sube un importante peldaño en su carrera deportiva, dejando atrás varias frustraciones al borde de una meta final. "El hecho de estudiar en Madrid ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5. Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018", comentó el representante de Citroën Monster ProCircuit.

Vidaurre Campeón anticipado. Valparaiso recibe la 7ma. Fecha del RallyMobil. 36 inscriptos.
La región de Valparaíso será desde hoy el escenario de la séptima fecha del Campeonato Chileno de Rally "RallyMobil" que se disputará los días 10, 11 y de noviembre. La carrera se llevará a cabo por caminos de la Viña Matetic, en Casablanca y Laguna Verde. El Parque de Asistencia estará ubicado en el Parque Alejo Barrios, Playa Ancha, Valparaíso. Cristóbal Vidaurre, es el flamante monarca de la categoría R3 fue de menos a más en una temporada. Aunque el representante de Conveyor Belt se tituló anticipadamente, debido a la no inscripción de Jorge Martínez, ello en nada empaña una campaña que lo tuvo en su más alto nivel.

Así llega la armada Argentina a Valparaiso..
Con diferente tipo de preparación, los pilotos Alejandro Cancio, Samir Assaf, Santiago Gambetta y Martín Suriani se aprestan a vivir la séptima fecha de la temporada. Aquí hacemos el repaso previo al Gran Premio de Valparaíso. En 2017, desde que el reglamento del Campeonato RallyMobil permitió la inclusión de pilotos extranjeros, los exponentes argentinos se han transformado en actores relevantes de la competencia. Martín Suriani, en la R2, fue el primero de los trasandinos que cruzó la cordillera y participó como invitado en algunas fechas del calendario 2016. Al neuquino que corre con los colores de Point Cola, esta temporada se sumaron de manera regular el experimentado Alejandro Cancio, en la R3, y los jóvenes Santiago Gambetta y Samir Assaf, en la subserie de la máxima categoría. Todos hoy se enfocan de lleno en el Gran Premio de Valparaíso, que contará con 13 pruebas especiales y 151,7 kilómetros cronometrados.

Valparaiso será la sede de la penúltima fecha
La prueba largará el viernes 10 de noviembre desde la emblemática Plaza Sotomayor, mientras que la competencia se desarrollará en los caminos de Laguna Verde y Casablanca. La región de Valparaíso será escenario de la séptima fecha del Campeonato RallyMobil que se disputará del 10 al 12 de noviembre. La carrera –que cubrirá unos 160 kilómetros– se llevará a cabo por caminos de la Viña Matetic, en Casablanca y Laguna Verde; en tanto que la Largada Estelar se celebrará en la tradicional Plaza Sotomayor, frente al puerto. Una de las novedades que presentará la prueba, será el Parque de Asistencia que se emplazará en el borde costero de Valparaíso, en un lugar que se dará a conocer en los próximos días. Esta es la segunda vez que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad alberga el evento motor más importante del país, luego del debut del puerto en la temporada 2009.

Rally de Rancagua- segunda etapa- final
Cristóbal Vidaurre ganó y se acerca a su quinta corona. “Chaleco” Lopez Campeón
Cristóbal Vidaurre cerró un fin de semana perfecto, llevándose 29 puntos en la máxima serie del campeonato. El piloto de Conveyor Belt amplió a 25 unidades la diferencia que mantiene con Jorge Martínez, con solo 39 en juego. “Hemos dado un paso importante para el título este fin de semana, considerando lo que sucedió con Jorge. Para mí ha sido muy importante la consolidación que hemos encontrado como equipo y con mi navegante, Rubén García, dijo el ganador. Francisco López consiguió su primer título en el RallyMobil al adjudicarse la categoría R2, luego de vencer en la sexta fecha de la temporada, disputada este fin de semana en Rancagua. “Estoy muy contento con este título, el primero que logro desde que me pasé de las motos a los autos. Esto es el fruto de un año en que hemos hecho un trabajo súper profesional, con sicólogo deportivo incluido. Ahora nos toca analizar qué vamos a hacer para la próxima temporada, si nos pasamos a la R3 o la R5”, aseguró el flamante monarca.

Gran Premio de Rancagua- Primera etapa- final
Vidaurre sigue a tranco firme hacia el título
El representante de Conveyor Belt fue el más rápido en la jornada sabatina del Gran Premio de Rancagua. El tetracampeón del RallyMobil se acerca a una nueva corona. Cristóbal Vidaurre estiró su ventaja en la clasificación de la categoría R3, luego de adjudicarse la etapa sabatina del Gran Premio de Rancagua. El santiaguino aprovechó los problemas mecánicos de su escolta, Jorge Martínez, para sacar diferencias durante el primer rulo. Vidaurre logró un tiempo de 36 minutos, 41 segundos y siete décimas. A 26 segundos del volante de Conveyor Belt se ubicó Benjamín Israel, de Citroën ProCircuit, mientras que tercero remató Alberto Heller, de Joker, quien cruzó la meta 32 segundos por detrás del líder de la R3. “Hicimos una buena carrera, concentrados en nuestro trabajo. ¿El título? Todavía falta mucho. Queda mañana, la séptima fecha y el Motorshow. Como dice la canción, hay que ir pasito a pasito”, dijo Vidaurre.

Gran Premio de Rancagua- etapa 1- SS1 Nocturno
Ramón Ibarra en la jornada inaugural de Rancagua
Miles de rancagüinos presenciaron la Largada Estelar y la Súper Especial Nocturna de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Ramón Ibarra, a bordo de su Renault Clio, fue el más rápido en los 1.100 metros en Avenida República de Chile. El mayor de los hermanos Ibarra registró 1 minuto, 5 segundos y 9 décimas. La segunda posición fue para Samuel Israel, de ProCircuit, quien se ubicó a 6 décimas, mientras que la tercera posición fue para Cristóbal Ibarra, que remató a 1,4 segundos de su hermano. “Se dio el resultado que estaba buscando El auto lo pusimos a punto para asfalto tanto en neumáticos como en tracción. Además tengo la suficiente experiencia en este tipo de piso. Ahora tenemos que volver a poner a punto la máquina para la tierra, pues son caminos rápidos, de superficie seca. Será fundamental la elección de los neumáticos. Espero que todo resulte para seguir avanzando en el ranking”, manifestó Ramón Ibarra.

Así será el Gran Premio de Rancagua. 33 Inscriptos
La Comisión Nacional de Rally publicó información importante para las tripulaciones que protagonizarán la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Entérate de la normativa que regirá la carrera en la ciudad histórica. Es semana de rally y la organización del campeonato no ha querido dejar ningún detalle al azar. Recientemente, el estamento y la Comisión Nacional de Rally publicaron detalles de cómo se llevará a cabo la sexta parada de la temporada, que se desarrollará en los caminos aledaños a Rancagua, el próximo 6, 7 y 8 de octubre. Lo primero, y tal como te contamos el viernes, es que el Centro Español de Rancagua albergará la Secretaría, la Dirección de la Prueba y el Centro de Prensa. El Parque de Asistencia -donde los equipos montan su logística para reparar los autos- y el Parque Cerrado se emplazarán en el mismo recinto, sobre piso de tierra.

Líder del Rally Argentino dirá presente en el Gran Premio de Rancagua
Gerónimo Padilla viajará a Chile para presenciar la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. El trasandino quiere conocer a fondo la competencia local y sostendrá reuniones con miras a una eventual participación en la categoría R5. A poco más de una semana para que se dé el vamos a la sexta cita del RallyMobil, se confirmó la presencia de un invitado de lujo. Se trata del experimentado piloto Gerónimo Padilla, quien volará a Santiago dentro de los próximos días y luego se trasladará hasta la Región de O’Higgins, donde tiene agendado conversaciones con la organización del campeonato y aprovechará la instancia para vivir la emoción del Gran Premio de Rancagua.

Nico Madero: “Me atrae la idea de correr la R5 en Chile”
El sitio RallyMobil.cl tomó contacto con Nicolás Madero, experimentado piloto trasandino quien hace pocos días manifestó sus intenciones de correr un tracción integral en el RallyMobil. “Alejandro Cancio me ha hablado muy bien del nivel del campeonato”, dice de entrada. Poco a poco comienzan a conocerse más noticias en torno a la R5, que se convertirá en la máxima serie del Campeonato RallyMobil. A las presencias confirmadas de Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, de Conveyor Belt; más las gestiones que hacen otros históricos de la competencia para concretar sus reestrenos, esta vez podría sumarse Nicolás Madero. El eximio piloto argentino –que suma más de 12 años corriendo en categoría N4 y MaxiRally en su país– se encuentra buscando formas de aterrizar en el campeonato motor más importante del país. Ganas no le faltan, advierte.

Rally de Vicuña- etapa 2- final
Vidaurre/Garcia, un binomio intratable e imbatible
Vidaurre y García ganan Vicuña con autoridad: El segundo triunfo consecutivo obtuvo Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Vicuña. “Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil”, comentó el ganador y nuevo líder del campeonato, Cristóbal Vidaurre. Los otros ganadores fueron Martín Etcheverry (Ford Fiesta) en la R2 Lite, Manuel Brito (Citroën DS3) en la R3 Lite, y Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3. Vidaurre aventajando estrechamente al número uno vigente, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) por 24”9/10, para además quedarse con el primer lugar en el ranking general de la categoría R3.

Rally de Vicuña- Primera etapa- final
Vidaurre sigue imbatible y se queda con la etapa sabatina de Vicuña
En un día soleado en el Valle de Elqui, el piloto de Conveyor Belt fue el más rápido de la segunda jornada, aventajando al líder de la serie, el penquista Jorge Martínez, de Joker. Por 26 segundos Cristóbal Vidaurre se impuso al campeón de la categoría R3, Jorge Martínez, en la segunda etapa del Gran Premio de Vicuña, que se desarrolló por caminos aledaños de la provincia de Elqui, en la Región de Coquimbo. La segunda posición fue para el citado Martínez, quien, a bordo de su Citroën DS3, escoltó a Vidaurre a 23 segundos. La tercera posición, en tanto, fue para Benjamín Israel, que concluyó la PE08 a medio minuto del vencedor. Cuarto remató Emilio Rosselot, a 31 segundos. “Desde el primer metro salimos de forma agresiva, decididos a ganar. No hay otra opción es en esta categoría donde todos tenemos la posibilidad de ganar. Por ello mañana haremos lo mismo desde un comienzo oyendo mucho lo que me canta el navegante, pues hay que hacerle caso a la hoja de ruta”, comentó Cristóbal Vidaurre. Pedro Heller, a bordo del único R5, fue el más rápido de la clasificación general de la etapa sabatina del Gran Premio de Vicuña. (corre como invitado).

Rally de Vicuña- Dia 1- SS1- final
Cristobal Vidaurre gana el prime nocturno de Vicuña
Por siete décimas, el volante de Conveyor Belt superó a Jorge Martínez en una carrera que tuvo la meta en el frontis del observatorio Mamalluca, en la Región de Coquimbo. Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se llevó el triunfo en la Súper Especial Nocturna al observatorio Cerro Mamalluca, que abrió la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, en la capital mundial de la astronomía. El piloto capitalino -segundo en el ranking de la R3- registró un tiempo de 2 minutos, 43 segundos y 9 décimas entre Maitencillo y Cerro Mamalluca. Lo escoltó el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) a 7 décimas, y Benjamín Israel (Citroën DS3), a 1 segundo. “Fue espectacular correr esta noche con una luna preciosa y un cielo estrellado que pudimos apreciar una vez arriba del Cerro Mamalluca. Además fui el más rápido de la categoría. Espero mantener este ritmo el sábado y domingo para llevarme la mayor cantidad de puntos”, expresó Vidaurre.

Tres candidatos van por el liderato en Vicuña
Los pilotos Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Benjamín Israel llegan al norte del país casi empatados en la punta de la serie R3. En la capital mundial de la astronomía, comenzarán a definir el campeonato en la primera de cuatro finales que restan. Con una lucha cerradísima en la punta de la categoría R3, la quinta fecha del Campeonato RallyMobil aterriza en Vicuña. En el corazón del Valle de Elqui, los tres primeros clasificados en el ranking: Jorge Martínez (73 unidades), Cristóbal Vidaurre (72) y Benjamín Israel (69), buscarán sacarse diferencias para mirar más de cerca la corona. Las novedades de la fecha que se disputa este 1, 2 y 3 de septiembre, son -en primer término- que el Gran Premio de Vicuña se correrá en caminos secos, algo muy diferente respecto de lo vivido en las fechas de Pichilemu, Concepción, Los Ángeles y Frutillar, caracterizadas mayormente por pisos húmedos y barrosos. Por otra parte, la quinta parada del RallyMobil presentará una Súper Especial Nocturna el día viernes, la que se disputará sobre asfalto.

Lo que debes saber del Gran Premio de Vicuña. 31 Inscriptos
La Comisión Nacional de Rally ha emitido el comunicado oficial en el que da a conocer la información más relevante acerca de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil. Entérate de lo que espera a los binomios que animarán la fiesta en la capital de la astronomía. Los tiempos se acortan y el Gran Premio de Vicuña está a la vuelta de la esquina. El 1, 2 y 3 de septiembre la velocidad y la emoción del Campeonato RallyMobil aterrizarán en el corazón del Valle de Elqui, en la quinta estación del calendario. Por ello, la Comisión Nacional de Rally publicó información importante respecto de la normativa que regirá en la fecha que marca el inicio de la segunda parte de la temporada.


Campeonato Paraguayo 2017
Rally de Carapegua- etapa 2- final
Saba-Mussano imparables en Carapegua
La dupla integrada por Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano, se adjudicaron la ultima fecha del Petrobras Nacional de Rally con lo cual se da por concluido el principal certamen del Centro Paraguayo de Volantes. Saba, quien no soltó la punta en los cronos desde el inicio mantuvo una gran regularidad con lo cual fue determinante ante sus principales perseguidores, en la competencia en la ultima valida del año. El binomio que llegó a la última fecha del Campeonato Nacional de Rally con el título de campeón en manos, cerró una magnífica temporada 2017 confirmando su jerarquía a bordo del Škoda Fabia R5. Tras 1 hora 26 minutos y 56,04 segundos en las once especiales disputadas del fin de semana, fueron los ganadores de la cita en Carapeguá.Luchas muy particulares en las clases RC2N, RC2NL, RC3, Y RC4L que faltaban definirse con lo cual los campeones finalmente se definieron.

Rally de Carapegua- Primera etapa- final
Gustavo Saba lidera la primera etapa en Carapegua
Aun siendo campeón nacional, Gustavo Saba, junto a Fernando Mussano y su Škoda Fabia R5, culminó la primera etapa del último rally del año al frente de la clasificación en una jornada caracterizada por su dominio en las cinco especiales disputadas; la sexta fue levantada por razones de seguridad, completándose así 84,86 kilómetros de los 103,22 planificados. Saba y Mussano llevan en el acumulativo 46 minutos 22,17 segundos a las pruebas especiales, en la clasificación los secundan Alejandro Galanti y Leonardo Suaya con su Toyota Etios R5 a 28,16 segundos de la punta, totalizando un tiempo de 46 minutos y 50,33 segundos. Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo completan los tres primeros lugares a 57,44 segundos de la punta con 47 minutos y 19,61 segundos a bordo de su Škoda Fabia R5.

Petrobras Rally de Carapeguá: la previa
Los caminos de la ultima fecha del año. 49 inscriptos
La octava fecha del Campeonato Nacional de Rally ya tiene definidos sus caminos. Entre el 11 y 12 de noviembre, el Departamento de Paraguarí recibirá a los pilotos por última vez en el año, donde también se decidirán los demás campeones de la temporada, sumándose a quienes llegan con el título en manos tras el duro Transchaco Rally. Con esta división, se disputarán 179,26 kilómetros de especiales, y sumando los 94,65 kilómetros de enlaces, en los dos días se completarán los últimos 273,91 kilómetros de la temporada 201 del Campeonato Nacional de Rally. Con el shakedown y la partida ceremonial a efectuarse el viernes 10, quedará habilitada la octava fecha.

Petrobras Rally de Carapeguá:la previa
El punto y final a la temporada 2017 a la vista
La octava, y última fecha en el calendario del Campeonato Nacional de Rally para este año, ya está a la vista. Se disputará por los caminos de Carapeguá y con ello, se coronará a los campeones de las distintas categorías tras kilómetros de especiales por el territorio nacional. El programa de actividades arranca con la apertura de inscripciones desde hoy hasta el 8 de noviembre y el inicio del precintado de turbos. El jueves 9, se permitirá el reconocimiento controlado de todos los tramos a razón de 2 vueltas. Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se realizarán desde las 8:00 horas mientras que el Shakedown se efectuará de 13:00 a 14:30 horas para la tracción simple y de 14:30 a 16:00 horas para la tracción integral.

Rally de Carapeguá 2017: una cita con tres campeones anticipados
A un mes de cerrar el Campeonato Nacional de Rally, los números han cerrado para tres binomios, uno en la tracción integral y dos en las dos ruedas motrices. Gustavo Saba, Miguel Bravo y Félix Bareiro ya son los campeones en sus respectivas categorías y llegan a la última fecha para levantar sus respectivos trofeos junto a sus navegantes. Por el lado de Gustavo Saba, sus 202 puntos le valen para encarar el Rally de Carapeguá con los títulos de Campeón en la general del 2017, la Tracción Integral (4X4) y la RC2. Solo en tres de las siete fechas disputadas hasta el momento no han cerrado a favor del piloto que en este 2017, junto a su navegante, el argentino Fernando Mussano, han logrado una campaña ideal como para lograr el título anticipado.

Se asoma el Rally de Carapegua
La última cita del año del Petrobras Nacional de Rally, apunta a la Ciudad de Carapegua con lo cual se cierra oficialmente la temporada de competencias tal cual lo estipula el calendario oficial del Centro Paraguayo de Volantes. Es importante recordar que la comitiva del Club, ya adelantó una primera gira por la zona de manera a verificar, chequear, y apuntar los tramos que serán utilizados en dicho evento y que tienen fechas definidas 10, 11, y 12 de Noviembre. Según informes que llegan del epicentro el parque de la asistencia seria nuevamente frente a las instalaciones del Club Deportivo Carapegua en la entrada principal a la ciudad., asi el publico local podra observar muy de cerca a los autos preparados para la competencia.

XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- Tercera etapa- final
Didier Arias, es tetracampeón del Trans Chaco Rally
Didier Arias, se hizo más grande que nunca este domingo 2 de octubre del año 2017. Alcanzo el titulo número 4 de su historial en la prueba automovilística que todo piloto paraguayo la quiere ganar, el Trans Chaco Rally, que este año cerró su edición 44 en sus 46 años de historia, que lo posiciona como una de las citas del motor más tradicionales del mundo. El piloto cuyo nombre completo es Didier Nufro Arias Quiñonez, llega al tetracampeonato con 37 años, 14 después de su primer éxito en el año 2003, cuando alcanzo su primer logro siendo debutante absoluto. Además es el único piloto que llega a las cuatro conquistas con tres marcas diferentes, las japonesas Mitsubishi y Subaru y ahora la checa Skoda, con su modelo Fabia R5, el primer auto de esta nueva generación que corre el mundial en la WRC2 que vence al siempre difícil Chaco paraguayo.

XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- Segunda etapa- final
El Rally del Chaco tiene nuevo líder: Didier Arias
Didier Arias, acaricia el tetracampeonato chaqueño al dar un golpe certero en la siempre complicada Etapa 2 del Trans Chaco Rally, de donde salió integro con su Skoda Fabia R5 y encarar la Etapa 3 con una diferencia de 3 minutos 28 segundos y 3m.41s. de sus principales escoltas, precisando de un tiempo total de carrera de 3h.11m.3s. para ser el mejor del día. El conocido y destacado empresario automovilístico, quien fue uno de los pocos pilotos que gano la difícil prueba en su primera presencia, siendo incluso uno de los más jóvenes en hacerlo, aprovecho el error de conducción que tuvo el líder desde el vamos, Gustavo Saba y Fernando Mussano con otro Skoda Fabia R5, en la penúltima Prueba Especial (PE) de la siempre temida Etapa intermedia. El auto de Saba al atropellar una aguada sufrió un vuelco que felizmente lo impidió que su mecánica le permita continuar en carrera y seguir expectante a lo que resta de la competencia.

XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- Primera etapa- final
Saba se adjudica la primera etapa
Gustavo Saba, a bordo de un Skoda Fabia R5, fue el ganador de la primera etapa del Rally del Chaco que se desarrolló este sábado por los caminos del territorio chaqueño. Miki Zaldívar culminó segundo. Gustavo Saba ganó la clasificación del domingo anterior en Capiatá y hoy comenzó la competencia en el primer lugar. En las primeras cuatro especiales volvió a ser el mejor y aumentaba su ventaja al frente de la clasificación, aunque no era suficiente para despegarse totalmente de los demás. Donde sí hubo cambios fueron en las demás posiciones, Zaldívar venía segundo hasta que Blas Zapag saltó a ese lugar después de un buen trabajo en los primeros tramos. El piloto del equipo naranja subió al segundo lugar pero en el tramo de Virgen del Rosario tuvo problemas y fue para atrás.

XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- la previa
¡Comenzó el Rally del Chaco!. Molas: “Se pidió que se recorte”
Gustavo Saba partió desde el Shopping Mariscal y la edición 44 del Rally el Chaco ya puso primera. Los corredores partirán a Filadelfia, Chaco, donde realizarán un partida ceremonial mañana a las 19:00. La carrera inicia el sábado y culmina el lunes. Gustavo Saba, ganador de la clasificación y dueño de la pole por sexta vez, partió desde la rampa y abrió la edición 44 del Rally del Chaco. Al piloto del Skoda Fabia F5 lo siguieron Tiago Weiler, Miki Zaldívar, Didier Arias, Pedro Fadul y Blas Zapag. Los autos recorrieron las calles J. Eulogio Estigarribia, Rodolfo Zotti, Quesada, Avda. Mariscal López, San Martín, Aviadores del Chaco hasta Madame Lynch, donde cada uno subirá a su trailer para dirigirse hasta Filadelfia, donde realizarán, mañana a las 19:00, una ceremonia de partida.

XLIV Transchaco Rally: la previa
¡¡Hoy es la gran noche!! Largada Simbólica del XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017
Una nueva página en la rica historia del automovilismo nacional se gesta con la cuadragésimo cuarta edición de la prueba más importante del calendario motor a nivel país. El Petrobras Transchaco Rally representa un duro examen para los pilotos que buscan la victoria debiendo surcar los hostiles terrenos de la región occidental del Paraguay, pero la tradición les marca una despedida desde Asunción. Antes de la travesía en suelo chaqueño, se celebra la partida ceremonial en Asunción; la edición de 2017 tendrá lugar en el Shopping Mariscal el jueves 28 de setiembre a las 20:30 horas en donde las duplas que tomarán parte de la competencia, habiendo dejado atrás la clasificación en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, bajarán por la rampa ante la ovación de los aficionados presentes.

Transchaco Rally 2017- la previa
Largada Simbólica del XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017
Una nueva página en la rica historia del automovilismo nacional se gesta con la cuadragésimo cuarta edición de la prueba más importante del calendario motor a nivel país. El Petrobras Transchaco Rally representa un duro examen para los pilotos que buscan la victoria debiendo surcar los hostiles terrenos de la región occidental del Paraguay, pero la tradición les marca una despedida desde Asunción. Antes de la travesía en suelo chaqueño, se celebra la partida ceremonial en Asunción; la edición de 2017 tendrá lugar en el Shopping Mariscal el jueves 28 de setiembre a las 20:30 horas en donde las duplas que tomarán parte de la competencia, habiendo dejado atrás la clasificación en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, bajarán por la rampa ante la ovación de los aficionados presentes.

Ahora es la hora del traslado al Chaco
Cumplida la clasificación del Transchaco rally 2017, en el principal autodromo del pais el Ruben Dumot y donde nuevamente un Gustavo Saba a bordo de su Skoda Fabia R5 hicieron la pole, es hora del operativo trasladó al chaco paraguayo en busca de la gloria, la hazaña, la lucha y porque no la primera vez para algunos competidores. Una excelente organización del Centro Paraguayo de Volantes, junto a los centros del interior del pais soportes fundamentales en todo evento de rally, seguridad, y asistencia en algunos casos se tuvo en esta presente edicion del clasificatorio en el aratirí, con un dato no menor y que cada año se sigue avanzando.

XLIV Transchaco Rally: El Clasificatorio
Gustavo Saba se hace con la sexta pole de su palmarés
La tradición afirma que “el chaco elige a sus ganadores”, pero no sin antes pasar por el filtro clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Así fue como Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, se ganó el derecho de abrir los caminos en el chaco paraguayo el sábado con el arranque de la primera etapa. Con un tiempo total de 7 minutos 49,67 segundos en el acumulativo tras dos pasadas al circuito completo del Autódromo, la dupla que lidera el campeonato nacional como también el sudamericano de Rally será la primera en bajar de la rampa en la partida ceremonial el jueves 28 antes de surcar los hostiles caminos de la región occidental del Paraguay. Tiago Weiler y Miki Zaldivar completan el podio virtual.

Los inscriptos son 78 para el Transchaco 2017
Los organizadores de la edición 44 del Rally del Chaco confirmaron que finalmente serán 78 las tripulaciones que tomarán parte de la competencia que comenzará el domingo con las pruebas de clasificación. Las inscripciones se han cerrado el martes y este miércoles se han anotado algunos más tras el pedido correspondiente. Para la edición 2015, fueron 84 los anotados y clasificaron 78, mientras que en el 2016, la nómina estuvo conformada por 71 tripulaciones. Tras el cierre de las anotaciones, el cronograma sigue con la reunión de pilotos prevista para mañana jueves, en la Deportiva del Touring Club, mientras que las prácticas oficiales fueron suspendidas por las condiciones de la pista en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá.

TransChaco Rally 2017- la previa
Sin pruebas oficiales, Gran cierre de lista de inscriptos: 77 anotados
Las pruebas oficiales de los autos que tomaran parte de la edición 44 del Rally del Chaco han quedado suspendidas. Así informó este lunes de la organización del evento que tendrá el domingo la clasificación en el Víctor Rubén Dumot. El Comité Orgaizador de la competencia emitió en la tarde de este lunes un comunicado al respecto dando a conocer los motivos de la suspensión de esta tradicional actividad previa al inicio de la competencia. El comunicado indica cuanto sigue: “Suspender las prácticas oficiales que debían realizarse el día miércoles 20 de setiembre. En consecuencia, a raiz de la suspensión, se permitirá el reconocimiento de la pista en el Autódromo Rubén Dumot, el día sábado 23 de setiembre, en vehículos de calle”.

Se viene el TransChaco Rally 2017. Novedades e inscriptos
Se hizo público la primera nómina de inscriptos a la séptima fecha del Petrobras Nacional de Rally-Chaco 2017 y en ese orden de cosas en las oficinas administrativas de la deportiva en el TACPY el movimiento empezó a crecer. El aumento parcial de anotados, la preparación de las tripulaciones, la recorrida por parte de los competidores, organizadores autoridades nacionales hacen que la edicion 2017 del Chaco tenga una particularidad muy especial y clásica de la misma es decir la cuenta regresiva, que a su vez hace crecer esas ganas de que todo se de inicio.

Petrobras Super Prime Pre Chaco: la previa
54 duplas inscriptas le dan un gran respaldo
Con 54 duplas inscriptas a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Super Prime prevista para este domingo 3 de Septiembre el ambiente es más que bueno, diríamos excelente en lo que respecta a los protagonistas principales del evento. El Tradicional Autodromo Aratiri se prepara para recibir a lo mejor del parque nacional- que a su vez es considerada la más competitiva de América lo cual representa siempre un gran estímulo para la organización. Todos quieren probar pensando en el clasificatorio del Chaco que sera-en el mismo escenario la presencia de un Tiago Weiler,Pedro Fadul,Blas Zapag en la RC2 son grandes exponentes para el show. Este domingo 3 de setiembre, la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime hará de calentamiento para algunas de las tripulaciones que tienen al XLIV Petrobras Transchaco Rally en la mira; el final de temporada se aproxima y este es el panorama. Tras los actos protocolares del Petrobras Transchaco Rally, el presidente del Centro Paraguayo de Volantes, el Sr. Carlos Villate Yaluk brindó los detalles de la cita que se viene como previa a las actividades en el Rubén Dumot.


Campeonato Uruguayo 2017
Rally de Punta del Este- segunda etapa- final
Los Arrieta ganaron por medio segundo la general
Tras una increíble batalla en los cuatro tramos que compusieron la segunda y última etapa del Rally de Punta del Este, Guillermo y Federico Arrieta (Mitsubishi Evo X) se impusieron en la general, por sólo medio segundo, ante Guzmán Rivero y Francisco Vita (Mitsubishi Evo X). Fernando y Federico Pujol (Ford Focus) ganaron la clase RC4, en tanto Diego Contín y Sebastian Bouvier se adjudicaron la RC5NN. La fecha de la Copa Renault Clio fue para Ignacio Gardiol y Joaquín Varela y la RC 1600 quedó con Federico Sosa y Darcy Frascheri (Volkswagen Gol). Patricia Pita y Leonardo Suaya ganaron la RC4 con un Maxi Rally, categoría en la que no arribó al final Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208 Maxi.

Rally de Ounta del Este- Primera etapa- final
Los Arrieta lideran tras la primera etapa
Guillermo y Federico Arrieta, con Mitsubishi Evo X, lideran la clasificación general del Rally de Punta del Este, con 13″7 de ventaja sobre Guzmán Rivero-Francisco Vitta y 1.11″3 ante Enrique Pereiro-Juan Antelo. Completa la clasificación de la clase RC2N el binomio Zuasnábar-Rodríguez. La tripulación Cigliutti-González se ha retrasado con problemas en la caja de cambios del Evo IX, quedando a 5.46″ de la punta. Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, con un Peugeot 208 Maxi tuvieron están quintos en la general, a 5.02″, ganando la categoría RC2, con una importante diferencia sobre Patricia Pita.

Se viene el Rally de Punta del Este. 46 inscriptos
Se disputa el próximo fin de semana la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, que tendrá como epicentro a Punta del Este. Un récord para el año de 46 inscriptos marca especialmente a esta prueba, antesala del “Rally del Atlántico” a disputarse en Noviembre. El sábado habrá 95 kilómetros de tramos de velocidad, en tanto el domingo serán 50. El total a recorrer, sumando enlaces, será de 336.

Rally de Melo-Segunda etapa- final
Santiago Cigliutti y Sebastián González ganaron en Melo
Con una estupenda actuación, de principio a fin, Santiago Cigliutti y Sebastián González ganaron la clasificación general y la categoría RC2N del Rally de Melo, séptima fecha del Nacional de la especialidad. Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, con el Peugeot 208 Maxi, únicos inscriptos en la RC2 quedaron en la segunda posición de dicha general, a 7.23″, luego de pelear la punta hasta promediando la segunda etapa. El segundo lugar, en la RC2N fue para Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado (Mitsubishi Evo IX) a 12.50″ del ganador, en tanto Guillermo y Federico Arrieta rescataron valiosos puntos, tras reengancharse, terminando terceros a 25.33″.

Rally de Melo- Primera etapa- final
Cigliutti comanda la general tras la primera etapa.
Santiago Cigliutti y Sebastián González liderando desde el PC 1, ganaron la primera etapa del Rally de Melo en la general y en la categoría RC2N. Con el Mitsubishi Evo X tienen 3″1 de ventaja sobre el Peugeot 208 Maxi de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (RC2) y 8.41″ de ventaja en la esmirriada RC2N (varios abandonos). Diego Contín y Sebastian Bouvier (Peugeot 206) ganan la RC5NN con 21″6 sobre Jorge Alfaro y Horacio Errazquin (Peugeot 206 XS) en tanto la RC4 va por ahora a manos de Juan M. Casella y Rodrigo Martínez (Ford Focus). En la Renault Clio Cup, el abandono de Pablo Rezk, a poco del comienzo (ver mas abajo), dejó la punta a Federico Ensslin-Martín Villete, quienes acumularon una diferencia de 52 segundos sobre Gardiol-Varela.

Se viene el Rally de Melo 2017. 32 inscriptos. Nómina primaria
Se realizó en la sede del Club Uruguayo de Rally el jueves 7 de Setiembre el Lanzamiento de la Séptima Fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en el departamento de Cerro Largo, con epicentro en la ciudad de Melo. Con la presencia de tripulaciones, prensa, Autoridades de la Institución, el Intendente de Cerro Largo Econ. Sergio Botana y otras autoridades departamentales se dieron a conocer los detalles de la competencia que dará inicio a la Tercera Rueda del Campeonato Nacional del 29 de Setiembre al 1º de Octubre.


Campeonato Español 2017
Campeonato CERT- Rallye de Pozoblanco- final
Jorge del Cid devuelve a Mitsubishi a lo más alto en Pozoblanco
Jorge del Cid ha conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco, sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto de La Rana Mary ha acabado por delante de Willy Villanueva y Efrén Llarena, quien se ha proclamado campeón junior además de campeón en Dos Ruedas Motrices. Del Cid conseguía la victoria por un minuto sobre sus rivales, dándole una nueva victoria a Mitsubishi tras tantos triunfos de R5 y Maxi Rally. Aguado se retiró por un toque con una piedra, por lo que Willy Villanueva acabó en segunda posición seguido de un sensacional Llarena – Eizmendi, Lapuente, Iriondo, Alonso, Juan Carlos Quintana, David Rivas y Vidal completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato CERT- Rally de Pozoblanco
Intensa pelea a tres bandas en Pozoblanco
Alex Villanueva lidera al término de los dos primeros bucles seguido a pocos segundos por parte de Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado. Tres equipos, tres marcas y tres vehículos distintos. Los primeros cuatro tramos del Rallye Ciudad de Pozoblanco han estado marcados por la igualdad entre los pilotos de cabeza. Alex Villanueva lidera al volante de su Citroën DS 3 R5 después de haber ganado dos especiales. El piloto de Boyaca, copilotado por Oscar Sánchez, encabeza el rallye cordobés, penúltima cita puntuable de la temporada del Nacional de Tierra. Máxima igualdad en los áridos tramos de Pozoblanco, donde Villanueva está disfrutando de una intensa pelea a tres bandas con Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado.

Campeonato CERA- Rally de La Nucia- final
Ares y Pintor le regalan la quinta victoria consecutiva a Hyundai
Iván Ares y José Antonio Pintor han conseguido la victoria en el Rallye La Nucia, siendo la quinta consecutiva que consiguen los ya campeones nacionales de este año. En segunda posición ha acabado Miguel Fuster – su mejor resultado con el equipo Renault este año – y tercero Gorka Antxustegi, quien asegura un nuevo podio para el equipo Suzuki. De cara al último tramo, ya bajo la luz de los focos, Ares fue a un ritmo pero veloz para asegurar su quinta victoria consecutiva en el campeonato. El tramo acabó neutralizado por una rotura de motor de Jan Solans, por lo que sólo los primeros clasificados tuvieron tiempos. Ares le dio a Hyundai - de manera literal, ya que a la prueba asistió el jefe del departamento Customer Racing de Hyundai, Andrea Agamo - una victoria más, continuando además una racha nunca vista en el Nacional de Asfalto, la de una marca logrando sus cinco primeras victorias de manera consecutiva. Fuster terminó segundo a quince segundos de Ares y Antxustegi a 20,8 segundos del piloto de Benidorm, con Monarri en cuarta posición en su primer rallye con el Clio N5 de RMC Motorsport.

Iván Ares gana y se convierte en campeón nacional del CERA
Iván Ares ha logrado la victoria en el Rallye Santander Cantabria, proclamándose campeón de España de rallyes de asfalto. El piloto gallego ha conseguido la victoria por delante de Pedro Burgo y Joan Vinyes, quien ha vuelto a colocar el Suzuki Swift R+ N5 en el podio por segunda vez consecutiva. Ares logró la victoria por más de medio minuto sobre Burgo y 1:21 sobre Vinyes, quien aseguraba su segundo podio consecutivo tras el segundo puesto en Llanes. Antxustegi, Pardo, Díaz, Peña, Blach, Diego y Seguí han completado las diez primeras posiciones de la prueba.

CERA 2017- Rally de Santander-Cantabria- primer rulo (parcial)
Ivan Ares lidera el Rallye Santander Cantabria
Inicio accidentado del Rallye Santander Cantabria, Ares lidera con Pernía y Burgo en sus talones mientras que Muñiz abandona por un accidente. Iván Ares ha terminado el primer bucle del Rallye Santander Cantabria en primera posición, aunque Surhayén Pernía y Pedro Burgo se encuentran a poco más de cinco segundos de distancia del líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La baja más importante es la de Álvaro Muñiz, que ha tenido que abandonar tras una salida de pista en el primer tramo de la prueba.

Campeonto CERA 2017- 8va. fecha: Rally de Cantabria-Santander- la previa
Se viene un clásico del Asfalto español. Hoy el Shakedown
El Rallye Santander-Cantabria es puntuable para los Campeonatos y Trofeos que organiza la Real Federación Española de Automovilismo, además de la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero. Además de los pilotos participantes en el apartado Nacional, en esta prueba también tendrán cabida los pilotos encuadrados en el Rally Autonómico. Un certamen en el que estarán inscritos los equipos que no cuentan con un vehículo homologado para el Campeonato de España, pero que si están admitidos en los certámenes regionales. Además tambiñen podrán competir los vehículos Clásicos de Regularidad Sport. Durante la mañana del viernes veinte de octubre se ha celebrado la sesión de shakedown del Rallye Santander Cantabria, octava prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aunque no se han cronometrado los tiempos (como ocurre en otras pruebas del campeonato), la sesión se ha destacado por una gran cantidad de público presente en el tramo, anticipando una gran expectación de cara a los tramos cronometrados del sábado.

Campeonato CERA- Rally de Llanes- final
Hat-trick de Iván Ares en Llanes, segundo puesto épico para Joan Vinyes
Ares y José Antonio Pintor acabaron la prueba llanisca – tras la que se colocaba en posición para sentenciar el título en Cantabria – con 14,3 segundos de ventaja sobre Vinyes y Jordi Mercader, mientras que Pernía y el veterano Carlos del Barrio (que será ouvrier de Dani Sordo en el Rally RACC) completaban el podio a 30,6 segundos de la dupla ganadora. Los hermanos Burgo, García, Antxustegi, Muñiz (en una actuación espectacular con el Abarth 124 Rallye RGT), Caamaño, Mora y Jan Solans (ganadores en R2 y la Beca Junior R2 de manera respectiva) completaban las diez primeras posiciones de la general.

Campeonato CERA 2017- Rally de Llanes. la previa
Iván Ares marca el mejor tiempo en el shakedown
Iván Ares ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Llanes, séptima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El líder del campeonato ha realizado un total de seis pasadas, siendo su mejor crono un 1:08.2 con el que ha batido tanto a Gorka Antxustegi como a Surhayén Pernía. Al contrario que en otras ediciones, el shakedown (Andrín-Cué) se ha realizado a partir de las 12:30 de la mañana del viernes, cuando lo normal era hacerlo en las primeras horas matinales. El primer piloto en salir fue Joan Vinyes en su Suzuki Swift R+ N5 seguido de Miguel Fuster con su Renault Clio N5 y Pernía, a los mandos del Hyundai i20 R5 de RMC Motorsport.

Iván Ares logra su segunda victoria en el Princesa de Asturias
Iván Ares ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Rallye Princesa de Asturias, colocándose más aún al frente del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pedro Burgo ha sido el rival más cercano al piloto de Cambre y ha terminado segundo, siendo Surhayén Pernía el que ha terminado tercero. El rallye comenzó en una situación de incertidumbre con lluvias intermitentes durante todo el día – lo único que estaba seguro es que la carretera estaba mojada y que iba a patinar, pero no se sabía con exactitud en qué grado iba a resbalar en cada curva. El primer tramo, liderado por Ares, García y Burgo, comenzó con una fuerte lluvia. Esta lluvia traicionó al vigente campeón nacional, teniendo un accidente que le dejó fuera de carrera a las primeras de cambio al patinar en una zona de frenada.

Campeonato CERT 2017- Rally de Cervera- final
Xevi Pons logra una nueva victoria en Cervera
Xevi Pons se ha llevado la victoria en el Rallye de Cervera, cuarta prueba del año del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha acabado en segunda posición y aumenta su ventaja en la general de cara al título mientras que Alex Villanueva ha acabado la prueba en tercera posición. La mañana comenzó con mucho calor (aunque no tanto como en la sofocante edición de 2016) y nada de viento, lo que hacía que el polvo en suspensión fuera constante para los pilotos que salían algo más atrás. Pons fue el principal dominador llevándose la victoria por más de medio minuto sobre ‘Cohete’ y Villanueva, mientras que Basols (quien tuvo una pequeña salida de pista sin consecuencias pero fue seguido por su compañero Forés que sí que tuvo que abandonar) y García completaban las diez primeras posiciones de la prueba. Aguado, Peláez, Efrén Llarena (triunfador en R2 y en la Beca Junior R2 por segundo rallye consecutivo) y Sosa (que se llevó el triunfo en Grupo N por apenas 1,6 segundos sobre Quintana) completaron las diez primeras posiciones de la prueba catalana.

El Nacional de Tierra regresa con 102 inscritos en Cervera
Tras una largo parón veraniego -debido en parte por la no puntuabilidad del Rallye Tierra del Bierzo- el Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa con la disputa de una nueva edición del Rallye Ciutat de Cervera, que será la cuarta cita puntuable de la temporada. Un año más, WRC Management organiza el primer fin de semana de septiembre una de las pruebas más llamativas del campeonato, que para esta ocasión supera con creces las listas de inscritos de las últimas temporadas y llega a la centena de equipos inscritos.


Campeonato Italiano 2017
Rally Duo Valli - Final
Luca Rosetti se lleva la carrera y Andreucci su 10mo. Campeonato
El 35º Rally Due Valli organizado por el Automobile Club en Verona fue ganado por Luca Rossetti y Matteo Chiarcossi en Skoda, que le da al piloto toscano y Peugeot el décimo laurel tricolor, pero las novedades son para Paolo Andreuccii, Anna Andreussi y su Peugeot 208 T16, que al final de una temporada extraordinariamente bella lucharon, traen a casa su décimo título tricolor dando a su constructor el título de constructores tricolor. El primer lugar de Luca Rossetti, con el Skoda Fabia del Racing PA, es, de hecho, que se enmarcarán, con friulano para volver al Campeonato italiano de la reunión, se ha confirmado que la clase no es agua, de hecho, dominando la carrera. Detrás de él, en la carrera absoluta, terminó Umberto Scandola y Paolo Andreucci, que completaron el podio final. En los Trofeos Renault Clio R3T, el primer lugar fue para el esquiador suizo Kevin Gilardoni, mientras que en el Twingo R1 Top, la victoria fue para el piamonteso Emanuele Rosso. En el trofeo Selenia 124 Abarth Rally, victoria en la carrera por la siciliana Andrea Nucita.

Simone Campedelli en el Ford Fiesta R5 son los ganadores del V Rally de Roma Capital
Un gran espectáculo y una carrera lucharon en el hilo de la segunda, la del V Rally de Roma Capital, la segunda rally del Campeonato Italiano de Rally y también válida para el Campeonato de Europa. La carrera por la manifestación de la bandera ha sido una lucha, que ya se anuncia, pero todavía muy significativa, por primera vez en tres de Simone Campedelli, Umberto Scandola, y Paolo Andreucci, a continuación, sólo entre el conductor Romaña con el Ford Fiesta R5 y Verona con Skoda Fabia R5. El piloto de Peugeot Italia estaba fuera del juego para la cumbre de la carrera, debido a un problema con el Peugeot 208 T16 R5 cambiándolo al tercer lugar.

Simone Campedelli gana la primera etapa del V Rally de Roma Capital
Al final de la primera e intensa etapa del V Rally de Roma Capital, las predicciones de la víspera fueron ampliamente confirmadas, con Romagnolo Simone Campedelli, navegado por el veneciano Pietro Elia Ometto en el Ford Fiesta R5, el Veronese Umberto Scandola, navegado por la Liguria Guido D'Amore en un Skoda Fabia R5, y Toscana Paolo Andreucci, en asociación con friulana Anna Andreussi, en Peugeot 208 T16 R5, que fueron los protagonistas absolutos. Pero durante mucho tiempo, habíamos probado el piloto de Varese Andrea Crugnola, el Ford Fiesta R5 y su marinero Michele Ferrara, que habían abierto ampliamente las dos primeras pruebas de rally, primer paso sobre el largo Pico griego "PICUS" de 26,44 km. Entonces, en la siguiente pista cronometrada, Crugnola se equivocó, yendo un largo camino, golpeando un poste de luz y finalmente deteniéndose con una rueda separada.


Campeonato Frances 2017
Stéphane Lefebvre gana en casa con su pareja
Stéphane Lefebvre ha logrado la victoria en el Rallye le Béthunois, prueba francesa en la que participaba con un Citroën DS3 WRC gestionado por PH Sport. En lugar de competir con su copiloto habitual Gabin Moreau lo ha hecho con su actual pareja, Coralie de Carli, quien se estrenaba a bordo de un World Rally Car. Lefebvre se ha enfrentado a otros once WRC en esta prueba, incluyendo a su propio padre Philippe Lefebvre que competía con un C4 WRC (y acabó octavo absoluto). Segundo (a 3:26.5 de distancia de Lefebvre) fue Mickaël Reydellet con un Skoda Fabia WRC y tercero Peter Taylor con un Ford Fiesta RS WRC a más de cuatro minutos del ganador. “No me tomé este rallye a la ligera porque había una competencia fuerte con una docena de World Rally Cars en la salida. Quería tomar además la ventaja de acumular kilómetros en condiciones de carrera. Fui a un ritmo alto. Con lluvias repentinas, el primer tramo y el último fue el más complicado. ¡Sólo me relajé cuando hice un 360º por el reto de Gabin Moreau en Facebook!”, declaró Lefebvre según WRC.com.


Campeonato Portugues 2017
Rally de Mortágua- final
Craig Breen vence a Rally de Mortágua, Pedro Meireles casi campeón nacional
El irlandés Craig Breen venció el Rally de Mortágua, en el que Pedro Meireles terminó tercero y se quedó más cerca del título de campeón nacional, a una prueba del final del campeonato. Craig Breen, piloto oficial de Citroen en el WRC, dominó el rally y venció todas las pistas especiales de clasificación del día, al volante del DS3 de José Pedro Fontes. El irlandés, penalizado en la superespecial de sexta con 50 segundos, por haber entrado fuera de horas para la prueba, desde temprano mostró que estaba en Mortágua para llevar el rally muy en serio. Se tardó sólo cuatro especiales para 'pulverizar' la diferencia que tenía para la competencia.


Campeonato de Bélgica 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Alemán 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Britanico 2017
Keith Cronin gana el Campeonato Británico de Rallyes... ¡por una décima!
Keith Cronin ha conseguido el título de campeón británico de rallyes de 2017 tras un ajustado final en el Rallye de Manx, cuyas dos etapas contaban como rallyes separadas. Por apenas una décima de diferencia Cronin le ha arrebatado el título a Fredrik Ahlin. Cronin tenía que recortarle 32 puntos a Ahlin y en la primera etapa cumplió, llevándose el liderato de la etapa mientras que Ahlin no era capaz de seguir el ritmo ni del piloto de M-Sport ni de Matt Edwards, quien también estaba en contención por el título. No obstante, el momento cumbre llegó en el TC-20 del rallye.


Campeonato Polaco 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Africano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato NACAM 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2017
Gran Premio "Caminos del Inca"- 5ta. etapa y final
Raúl Orlandini y Jhon Navarro se consagran campeones absolutos
El reconocido piloto y su navegante Jhon Navarro se consagraron campeones absolutos del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017. Tras superar la última etapa entre Huancayo y Lima, la dupla conquistó el título de la competencia con 17h2m11s y se llevan la gloria a bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a todo el equipo Orlandini Racing, superando a Ronmel Palomino (2do con 17h13m24s) y José Luis Tommasini (3ro con 17h17m1s) en la tabla general. “Sentimos una gran alegría por obtener este título, luchamos para conseguir la victoria y lo logramos. Ha sido una carrera muy difícil, donde hemos pasado de todo, pero siempre supimos reponernos y continuar. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a Jhon (Navarro) por su labor, a mis mecánicos, a la prensa y a todos nuestros fanáticos,

Nicolás Fuchs gana la 4ta etapa y se mantiene entre los líderes
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs culminó el jueves la cuarta etapa Cusco – Ayacucho de Caminos del Inca 2017 en el 5to puesto (5h23m32s), resultado con el que sostiene el 5to puesto de la clasificación general de la carrera (13h14m26s) y sigue en la pelea por el título de la presente temporada. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el Fuchs Rally Team tuvo ayer el día de reparaciones en Ayacucho donde se alistan para largar hoy la quinta etapa que irá a Huancayo. “El jueves tuvimos una etapa difícil, veníamos bien hasta el penúltimo especial, pero lamentablemente tuvimos unos problemas que nos complicaron. Sin embargo, pudimos continuar y estamos en la pelea cuando todavía queda mucho por correr hasta el final".

Rally Caminos del Inca 2017- etapa 3- final
Nicolás Fuchs se llevó el triunfo de la 3ra etapa. Tommasini mantiene liderazgo
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó nuevamente una gran carrera en Caminos del Inca 2017 y se llevó el triunfo de la tercera etapa Puno – Cusco de la carrera más importante del Perú. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el piloto registró el mejor tiempo del día con 2h38m41s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h39m22s) y Raúl Orlandini (3ro con 2h40m12s). Segundo triunfo consecutivo para el Fuchs Rally Team en esta edición donde ahora se ubica en el 5to puesto de la clasificación general (7h50m54s). José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta tercera etapa Puno – Cusco logrando mantener su liderazgo en la tabla general.

Gran Premio "Caminos del Inca 2017 - final
Triunfo de Nicolás Fuchs en la segunda etapa. Tomasini lidera la Gral.
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó una gran jornada este lunes donde se llevó la victoria de la segunda etapa Arequipa – Puno de Caminos del Inca 2017 tras recorrer los 189 kilómetros cronometrados sobre tierra. A bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a su navegante argentino Fernando Mussano, Nicolás registró el mejor tiempo con 1h50m19s, superando a José Luis Tommasini (2do con 1h50m40s) y Raúl Orlandini (3ro con 1h53m21s), haciéndose de su primera victoria de etapa en esta edición. “Ha sido un buen día para nosotros, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho hoy ya que pudimos ir a fondo y ganar la etapa. El tramo de tierra entre Arequipa y Puno ha sido muy difícil donde había que ir muy concentrado, pero pudimos llegar sin problemas hasta el final. Destaco Fuchs. José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta segunda etapa Arequipa – Puno logrando posicionarse en la primera casilla de la tabla general.

Gran Premio Caminos del Inca 2017- Primera etapa- final
Triunfo para Raúl Orlandini en la primera etapa. Los ganadores por clases
El reconocido piloto nacional Raúl Orlandini ha sido el gran vencedor de la primera etapa Nazca – Arequipa de la edición 2017 de Caminos del Inca y es el actual líder de la categoría tracción integral y la clasificación general. Luego de 475 kilómetros cronometrados y cuatro especiales, el ‘Mono’ se llevó la victoria con 2h49m12s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h53m47s) y Ronmel Palomino (3ro con 2h56m55s) en la tabla general. Junto a su navegante Jhon Navarro, mañana tendrá el día de reparaciones en Arequipa donde dejará a punto su Mitsubishi EVO IX para seguir en carrera.

Gran Premio "Caminos del Inca" 2017- la previa
El Gran Premio a la vista. El Recorrido, 71 inscriptos
El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017 cuya presentación se realizó en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP) junto a diversas figuras como Luis Alayza, presidente del ACP, Raúl Orlandini, piloto ganador de Caminos 2016, Luis Sampaio, gerente general de Total Perú, entre otros. Caminos del Inca es la competencia automovilística más importante del país. El evento se lleva a cabo durante una semana cada año desde 1966. Cabe diferenciar que no se trata por completo de un rally, sino de una carrera de ciudad a ciudad sin detenerse. El Organizador del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca 2017, el Automóvil Club Peruano, cerró oficialmente las inscripciones para esta tradicional competencia que se inicia el día 28 de octubre. Esta es la lista oficial que llega a un total de 71 tripulaciones, pilotos y copilotos de diferentes partes del Perú

Así será el recorrido del Caminos del Inca 2017
El Automóvil Club Peruano (ACP) dio a conocer ayer martes el recorrido que seguirá el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017. Como se había anticipado hace unos días,la prueba tendrá un recorrido similar al del 2016, cuando el Gran Premio Nacional de Carreteras cumplió 50 años de creación. Una de las novedades de la prueba será el aumento de las jornadas de descanso con relación al año pasado, pasando de dos a tres días (Arequipa, Cusco y Ayacucho, 9 de octubre y 1 y 3 de noviembre respectivamente). El reglamento de CDI 2017 señala la presencia de un Super Prime en Lima, el jueves 26 de noviembre. El tradicional rally tendrá un total de 6 etapas y 19 especiales.


Campeonato Brasileiro 2017
Rally da Graciosa-final
Michel Mueller/Luís Felipe Eckel vencen en el cierre de la temporada
En este fin de semana de 17, 18 y 19 de noviembre fue realizado en los municípios paranaenses de Morretes, Antonina e Quatro Barras el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro 2017, en la cual se han definido los vencedores y campeones de cada categoría en el referido certamen. En este año de regreso de esta tradicional carrera, cuya última edición habia sido disputada en 2010, los competidores han afrontado un gran reto a lo largo de los 17 tramos cronometrados, disputados integralmente sobre asfalto a lo largo de los tres dias de competencias, que han incluído dificultades como lluvia y niebla cerrada durante las especiales nocturnas, resultando en el abandono de muchos participantes ya en el primer día de competencias. Los vencedores del 31º Rally da Graciosa en la clasificación general fueron Michel Mueller/Luís Felipe Eckel a los mandos de un Peugeot 207 de la categoría RC5,

31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro
Se viene la ultima fecha del Campeonato Brasileño de Rally
A partir de este viernes será disputado en los municípios de Morretes, Antonina y Quatro Barras, en el estado de Paraná, el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro de Rally 2017. Aunque la 30ª y última edición de este tradicional rally haya sido realizada en 2010, válida en la época por los campeonatos IRC-Intercontinental Rally Challenge, Sudamericano y Brasileiro, vencida por el británico Kris Meeke con Peugeot 207 S2000, posteriormente una versión nacional más reducida de la carrera, denominada Rally de Morretes, fue realizada hasta el año pasado, cuando fue vencida por Maurício Neves, campeón brasileño de 2015 y constructor de los Peugeot 207 XRC de tracción integral y motor V6 (foto) que disputan la categoría mayor del Campeonato Brasileiro.

El regreso del Rally da Graciosa
Después de siete años desde su última edición, el tradicional Rally da Graciosa vuelve al calendário nacional de Brasil, en esta oportunidad como fecha final del Campeonato Brasileiro 2017, a ser disputado en los días 17, 18 y 19 de noviembre en los municípios de Morretes, Antonina y Quatro Barras, en el estado de Paraná. Realizado por primera vez en 1981 incluyendo los sinuosos tramos de la famosa Sierra de la Graciosa, el rally fue ganando importancia año tras año, habiendo sido válido a lo largo de su história por los Campeonatos Paranaense, Brasileiro y sobre todo por el Sudamericano hasta 2001, año en que a propósito ha sido vencido por la dupla argentina Federico y Javier Villagra, mientras a partir de 2002 la fecha brasileña del Codasur pasó a ser disputada en Erechim.

Rally Vale do Paraíba- final
Tiago Larrossa gana la 6ª fecha del Campeonato Brasileiro
En los dias 14 y 15 de octobre fue realizado el Rally Vale do Paraíba, 6ª y penultima fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, disputado en los alrededores de la ciudad de Taubaté, estado de São Paulo. La competencia, considerada una de las más duras y difíciles del calendário, ha tenido un elevado número de abandonos por problemas mecanicos y accidentes. En la categoria RC2 el primero lugar fue obtenido por la dupla Tiago Larrossa/KZ Morales, que ha conquistado su primera victoria en la categoria, seguidos por los sublideres Claudio Rossi/Eduardo Tonial y Ricardo Malucelli/Giovani Bordin, que siguen sendo los lideres del campeonato.

Victoria de Paulo Nobre en el Rally Rota SC Velocidade
La dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales fue la vencedora de la primera edición del Rally Rota SC Velocidade, 5ª fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, realizada este fin de semana en el estado de Santa Catarina. Esta fue la segunda victoria del piloto paulista desde su retorno al rally en el início de este año, después de su última temporada en 2012 al volante de un Mini John Cooper Works WRC, en el Campeonato Mundial de Rally. “Fue uno de los rallies más técnicos de la temporada y con muchas curvas complicadas, tramos de alta velocidad y piedras. Entonces entramos con el raciocínio de que menos era más. Es muy bueno terminar en primero después de abandonar la última fecha por accidente”, destacó Paulo Nobre.

Rally Rota SC Velocidade, 5ª fecha del Campeonato Brasileiro
Este fin de semana se disputará en el estado de Santa Catarina la primera edición del Rally Rota SC Velocidade, válido por la 5ª fecha del Campeonato Brasileiro de Rally. La competencia tendrá como epicentro la ciudad de Rio Rufino, habitual plaza del Rally Rota SC Cross Country, con un recorrido que abarcará los municípios vecinos de Urubici, Bom Retiro y Urupema, incluyendo partes de las sierras catarinenses, donde se registran las temperaturas más bajas de Brasil. El rally tendrá un total de 255 km de recorrido, con 140 km de tramos cronometrados. La programación tiene su início este viernes 15/09, con la apertura de los relevamientos de las PE a las 9 horas y la largada simbólica a las 18 horas. El sábado 16/09 serán disputadas 7 PE, mientras para el domingo 17/09 están previstas más 4 PE, con la fiesta de premiación programada para las 13 horas.


Campeonato Boliviano 2017
Rally de la Concordia- Segunda etapa- final
Seis títulos nacionales para pilotos de Santa Cruz
Seis títulos nacionales le regalaron los pilotos cruceños a Santa Cruz en su 207 aniversario, una vez finalizado el Campeonato Nacional de Rally 2017 “Carlos Pimpo Bendeck”. La última fecha de la competencia se corrió el fin de semana en Cochabamba con el Rally de la Concordia, al que llegaron casi una media centena de pilotos de todo el país. De los seis títulos nacionales en disputa, Santa Cruz se llevó los seis, siendo que muchos de los pilotos que tenían opción para lograr la corona compitieron cuidando la máquina para asegurar el campeonato. Los campeones nacionales son Marco Bulacia W. en la categoría Protos, Roberto Saba en RC2N, Julio César Carrillo en RC2NN, Edwin Iriarte en R2B Libre, Javier Lima en R2B y Norman Vargas en R1B.

Rally de Cochabamba- primera etapa
Bulacia, el bicampeón nacional más jóven
El piloto cruceño Marco Bulacia aseguró ayer el título nacional, luego de largar en la primera etapa de la última fecha nacional de automovilismo, en el Rally de la Concordia. Al corredor sólo le hacía falta partir en la última fecha nacional para consagrarse campeón, siendo que de acuerdo a las determinaciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), los pilotos debían presentarse en la última fecha para revalidar los puntos y alcanzar el título. Además, entre esas determinaciones, se estableció que a los ganadores de la última prueba reciban una bonificación del 50 por ciento adicional a la cantidad de puntos obtenidos en el rally que se realiza en Cochabamba.

En Cochabamba se definen los campeones. 48 inscriptos
Con el desarrollo del Rally de la Concordia, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) coronará a los campeones nacionales de las modalidades en competencia este año, de acuerdo al cronograma que se estableció desde la entidad. Este fin de semana, Cochabamba albergará el desarrollo de la competencia que se correrá durante dos jornadas, en tres municipios. A partir de una determinación del congreso de la Febad, todos los pilotos que participen de la última competencia nacional accederán a una bonificación del 50 por ciento de la puntuación que consigan para consagrarse campeones nacionales, explicaron ayer los directivos del ente federativo. El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo (Adeco), Ricardo Bedregal, señaló que para la competencia se espera contar con al menos 55 pilotos, hasta ayer habían 50 inscritos. "Estamos esperando el cierre de inscripciones hasta mañana (por hoy), pero ahora ya estamos con casi 50 pilotos de manera que la carrera ya es un éxito. Nuestro tope será de 60 pilotos, ya que los tiempos no nos permitirían albergar a más competidores. Como el rally es por minuto no alcanzaría a más cantidad", explicó.


Otros paises
Alister McRae lidera presencia en el RallyLegend en honor a Colin
Alister McRae será el piloto encargado de liderar la caravana del RallyLegend de San Marino, evento de coches clásicos de rallyes que en esta edición conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Colin McRae. El hermano menor (y al igual que Colin ex campeón británico) pilotará el Subaru Legacy RS junto al que fuera copiloto de Colin, Derek Ringer. Otras estrellas presentes en el evento serán Didier Auriol con un Toyota Celica GT-Four, Miki Biasion y Juha Kankkunen en sendos Lancia Delta HF Integrale, Stig Blomqvist con un Audi Sport Quattro S1, Marcus Grönholm con un Peugeot 206 WRC y el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb en un Citroën C4 WRC. También estarán Tommi Mäkinen (Mitsubishi Lancer Evolution), Timo Salonen (Peugeot 205 T16), Petter Solberg (Subaru Impreza WRC03) y Ari Vatanen (Ford Escort RS), tal como cita el medio Motorsport News.

El Iriz R5 comienza a ser testado
Tras su participación en el Goodwood festival no se sabía nada del Proton Iriz R5 hasta que hoy, Oliver Mellors, hijo del dueño de Mellors Elliot Motorsport, preparador encargado de la fabricación de este vehículo, se ha subido al vehículo malayo para rodar con él por las embarradas pistas de tierra de Gran Bretaña, Olvier ya fue el encargado de hacerlo rodar en Goodwood, por lo que ya conoce de sobra las bondades y carencias de este “experimento”


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]