Información Tuerca
domingo 21 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
43 Rally Islas Canarias ERC- la previa
El Rally Islas Canarias roza finalmente los 120 inscritos
La segunda prueba del FIA European Rally Championship y del Supercampeonato de España de Rallies cerró ayer inscripciones con una veintena de países representados, treinta vehículos R5, 29 R2 y cuatro RGT. Cifras récord que auguran un enorme espectáculo en los tramos los próximos 3 y 4 de mayo. Las previsiones más optimistas se han quedado cortas. El Rally Islas Canarias ha cerrado inscripciones con cerca de 120 equipos en su lista provisional. Su condición de segunda prueba de la temporada del FIA European Rally Championship (FIA ERC), del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), además de abrir el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha propiciado una nómina de participantes sencillamente sobresaliente.

Rallye de Azores- final
Habaj consigue la primera victoria en el ERC. ERC2: Alonso se lleva la segunda victoria consecutiva de Azores
El polaco Łukasz Habaj obtuvo su primera victoria en el escenario internacional con la victoria del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores. La victoria de Habaj es también la tercera victoria consecutiva de ERC para su equipo Sports Racing Technologies, quien llevó a Nikolay Gryazin al título de ERC1 Junior la temporada pasada, y el primer ganador polaco de una ronda de ERC desde el tricampeón Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Acrópolis en 2017. , Hace 657 días. “Gracias a todo el equipo, Pirelli y SRT, hicieron un trabajo increíble nuevamente. No sé qué decir ”, dijo Habaj eufórico. ERC1 Junior: Chris Ingram inició su candidatura para el título del Campeonato Juvenil FIA ERC1 con una victoria de clase en el Rallye de Azores, liderando a casa un Toksport WRT 1-2. ERC3 Junior: Efrén Llarena logró su primera victoria en el Campeonato Juvenil FIA ERC3 en el Rallye de Azores, superando a Sindre Furuseth y Elias Lundberg. ERC2: Juan Carlos Alonso comenzó su campaña en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA con una segunda victoria consecutiva en el Rallye de Azores.

Rallye de Azores- parcial- hasta ss13
Lukyanuk tiene el liderazgo de ERC Azores mientras Habaj toma el segundo lugar. Alonso sigue adelante
Alexey Lukyanuk resistió las condiciones de tormenta para mantener su liderazgo en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores, mientras que Łukasz Habaj llegó al segundo lugar. El campeón reinante del ERC, Lukyanuk, ganó nueve de las diez etapas en la primera etapa, pero un cambio dramático en las condiciones desde la luz del sol del viernes hasta el diluvio de lluvias y vientos violentos del sábado significó que no ganó ninguna esta mañana. Tal fue la dificultad de las tres etapas de la mañana del sábado que incluso Lukyanuk se vio atrapada por las condiciones en la última de las tres pruebas, Vila Franca Sao Bras. "Increíble, absolutamente increíble", dijo Lukyanuk al final de la etapa. "Cometimos un error estúpido, seguimos de frente en un cruce y paramos el motor". El agarre está cambiando tanto, no puedes creerlo. Nunca, nunca, nunca he visto condiciones como estas. [Fue] probablemente la peor etapa de mi vida ". La desesperación como líder junior ERC1 Loubet obligado a retirarse. Llarena aumenta la ventaja de ERC3 Junior mientras Antunes retrocede. En la N4 también es cómodo el liderazgo del argentino Juan Carlos Alonso con el Mitsubishi Evo X con más de 8m. sobre Remennik.

Rallye de las Azores - Dia 2- final
Lukyanuk lidera ERC en Azores. ERC2: Alonso por primera vez en medio del gran drama
La ventaja de Alexey Lukyanuk en las Azores Rallye creció con seis victorias de etapa el viernes, aumentando su ventaja en la primera fecha del Campeonato de Europa de Rally FIA a 40.1s sobre Ricardo Moura. Habiéndose subido a su nuevo Citroën C3 R5 de Saintéloc Racing para 2019, el ruso se alejó de sus perseguidores, dejando que Moura, el múltiple campeón de Portugal y Azores, luchara contra los que estaban detrás. Łukasz Habaj está a solo seis segundos de Moura en el podio final. "Todo es simplemente perfecto, estoy realmente feliz", dijo Lukyanuk, respaldado por SEAJETS. “Ahora tenemos un buen descanso, una buena cena, mantendremos nuestro ritmo para que mañana podamos concentrarnos. Este rally nunca es fácil, pero es divertido y divertido de manejar ". ERC1 Junior: Loubet del equipo OSCARO se aleja de Ingram. ERC2: Alonso por primera vez en medio del gran drama. ERC3 Junior: Llarena resiste a Antunes para mantener el liderazgo de Azores.

Rally de Azores- Dia 1 - final
Lukyanuk lidera el primer día en Azores. Moura es el segundo. Llarena, asalta a ERC3 Junior lead
Alexey Lukyanuk extendió su ventaja sobre el campo del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores, liderando al campeón de Azores 10 veces Ricardo Moura en el servicio del mediodía del viernes. El campeón reinante Lukyanuk, conduciendo un Citroën C3 R5 preparado por Saintéloc Racing, ganó el Pico da Pedra y las etapas icónicas de Sete Cidades, terminando la ronda del viernes por la mañana 19.2s por delante del múltiple campeón portugués Moura. El líder junior del ERC1, Pierre-Louis Loubet, había comenzado el día a solo 3.1 segundos de Lukyanuk, pero adoptó un enfoque constante hacia el SS4, cayendo al cuarto lugar detrás de Moura y Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies). El atleta del Equipo OSCARO luego perdió más tiempo con un giro en SS5 pero rápidamente se recuperó al ganar SS6 por 3.7 s. La estrella apoyada por la federación nacional del Rally Team España, Efrén Llarena, ha tomado la delantera del Campeonato Juvenil FIA ERC3 en el Rallye de Azores, logrando dos victorias de etapa.

Rallye Azores - la previa
Pierre-Louis Loubet se lleva la Qualifying Stage del Rallye Azores
Arranca la nueva temporada dentro del ERC y lo hace con la Qualifying Stage del Rallye Azores. El piloto francés Pierre-Louis Loubet ha enviado el primer mensaje de la temporada. Después de los primeros test con su nuevo Skoda Fabia R5 sus declaraciones eran realmente positivas, destacando el potencial del coche comparado con su anterior montura, el Hyundai I20 R5. Hoy ha confirmado las expectativas, y en la tercera pasada por el tramo de pruebas ha marcado el mejor tiempo superando al ruso Alexey Lukyanuk en algo más de medio segundo. Llevandose así la Qualifying Stage, que le otorga el premio de ser el primero en escoger su posición de salida para los primeros tramos del rallye.

59 inscritos para el Rallye de Azores 2019
El Campeonato Europeo de Rallyes FIA 2019 arranca en medio del Océano Atlántico del 21 al 23 de marzo, cuando el Rallye de las Azores acoge los intercambios iniciales de lo que se espera sea otra Campeonato lleno de acción para la gloria en el escenario. La lista de inscritos definitiva para el Rallye de Azores 2019 ya ha sido publicada, siendo la prueba azorina la que abre el calendario de una nueva temporada del Campeonato Europeo de Rallyes. En total se han inscrito 59 equipos, de los cuales buena parte son monturas R5 – esta prueba es también puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes, la segunda después de Fafe.


Campeonato Estonia 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2019
Rally GP de Los Angeles- final
Cancio: "Sentí que volví a vivir"
Fue operado de un tumor hace poco más de dos meses. Su carrera estuvo en duda, pero este fin de semana el piloto de Plaza Huincul volvió y de la mejor manera, con un podio en el Rally Mobil de Chile, donde fue tercero. "No fue fácil, pero lo logré", dijo Alejandro. “Sentí que volví a la vida”, dijo emocionado Alejandro Cancio durante la entrega de premios de la apertura del 20° campeonato del Rally Mobil de Chile, que este fin de semana abrió su calendario y con el neuquino como gran protagonista en el podio de la categoría R5, con un tercer puesto que es apenas un detalle ante la presencia misma del huinculense, quien a fines de enero fue operado de un tumor en un riñón y cuyo regreso a la actividad era una gran incógnita. Primero estaba la salud y después la decisión de volver a correr, por eso ayer recibió el reconocimiento de todos los presente, que ovacionaron al neuquino. La prueba la ganó Pedro Heller, con 1h 08m 38s 5/10. Segundo quedó el múltiple campeón Jorge Martínez, a 18s, y tercero Cancio, a 33s 6/10. Para Cancio lo más importante es que se mostró recuperado después de un problema de salud".

Rally Gran Premio de Los Angeles- Dia 2- final
Pedro Heller hace valer su localía y triunfa. Excelente labor de Cancio (3ro)
El local Pedro Heller hace valer su localía y repite triunfo en el GP de Los Angeles. El “Drope” Heller navegado por el español Marc Marti al mando de un Ford Fiesta de la clase R5 impone su jerarquía y gana por segunda vez consecutiva el Gran Premio en un tiempo de 01:05;29.2, aventajando a Jorge Martinez Fontana (Skoda Fabia) por 17,3s y por 32,9s al tercero y compañero de equipo, el Argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) de una excelente labor en este gran Premio. ".. Yo había ganado antes de largar.." expresó el piloto neuquino al término de la prueba que lo muestra en el podio como el tercero clasificado, en un regreso que despierta expectativas. Emilio Rosselot se impone en la clase R3, el Peruano Mario Hart en la R3L, mientras que Marcelo Vildosola lo hace en la R2 y José Quesada en la R2L

Rally GP de Los Angeles- Dia 1- final
Pedro Heller lidera primera etapa del GP Los Ángeles
En el inicio de la XX temporada del RallyMobil, el campeón vigente y local Pedro Heller -del Team Joker- dominó tras las 5 pruebas especiales de la jornada. Su hermano Alberto, tras ir liderando la competencia, perdió más de 3 minutos en la Prueba Especial 4, para quedar en el lugar décimo. Demostrando su experiencia mundial y poderío como equipo, el Team Joker con sus principales figuras, el campeón vigente Pedro Heller (Ford Fiesta R5) y su hermano Alberto (Ford Fiesta R5), disputaron el liderazgo del día sábado. Esto, hasta que el menor del clan perdiera más de 3 minutos, tras experimentar problemas de temperatura en su auto después de un golpe. Con ello “Drope”, quedó con el camino despejado para quedarse con la jornada sabatina, con un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 48 décimas, superando por 22,1 segundos a Jorge Martínez que remató segundo. “Fui de menos a más. Lamento lo que le pasó a mi hermano que iba liderando la competencia, pero así son las carreras. En lo personal, me pone contento que estoy haciendo cada vez mejores tiempos con el nuevo cambio de hoja de ruta...dijo el ganador. El resto del podio lo completó un consistente CBTech Rally by Skoda, que logró ubicar al múltiple campeón chileno, Jorge Martínez (Skoda Fabia R5) en el segundo lugar, 22,1 segundos tras el mayor de los Heller; y al campeón argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), en tercero a 31,6 del líder de la serie.

Rally GP de Los Angeles- Dia 1- final
Alejandro Cancio volvió con todo
Un regreso espectacular tuvo Alejandro Cancio en el Rally Mobil en Chile, que cumplió hoy la primera etapa del Gran Premio de Los Ángeles, en el estreno del certamen y en la previa a lo que será la fecha del Mundial WRC que se disputará en mayo. La primera etapa tuvo cinco tramos de velocidad y reunió a una importante cantidad de pilotos, con récord de participantes en la R5, la elite del certamen chileno e idéntica a la WRC2 en el Mundial. Cancio, quien volvió a la actividad después de superar un delicado momento de salud, mostró su jerarquía, a pesar que no se subía a un auto desde diciembre último, cuando se despidió del Rally Argentino. El piloto de Plaza Huincul, al que en enero último le extirparon un riñón, recién se subió al auto en el shakedown y enseguida demostró que no se olvidó de andar rápido, como lo demostró en la primera etapa.

El GP Los Ángeles está a la vuelta de la esquina. 36 Inscriptos
Se viene un tremendo año lleno de rally. Estamos a pocos días de que arranque la temporada 2019 del Campeonato RallyMobil y la ansiedad se respira entre los fanáticos. El entusiasmo de la gente de Los Ángeles y las complejas rutas que nos dejó esta carrera la temporada pasada, son uno de los grandes recuerdos que tenemos de la temporada 2018. Este año el Gran Premio de Los Ángeles dará el vamos oficial a la temporada 2019 y además, es la fecha previa al WRC en Concepción. A 36 binomios asciende la nómina de inscriptos para el GP de Los Angeles, con presencia Internacional, de pilotos provenientes de Argentina, Uruguay y Perú, que se suman en la presente temporada, más 13 Navegantes Argentinos que acompañan a los Pilotos Chilenos. Por Clases habrá 15 autos de la clase R5; 8 de la clase R3 y 13 de la clase R2.

El GP Los Ángeles está a la vuelta de la esquina. Ya son 16 los R5
En la Ciudad de Los Angeles, Region del Bio Bio, está ´programada la primera fecha del Campeonato Rally Mobil de Rally 2019 de Chile, la competencia más importante del país. El GP Los Ángeles está programado para el viernes 5 de Abril, en tanto, el sábado y domingo, se correrán las Pruebas Especiales en una zona muy cercana a la que enfrentarán las tripulaciones en la fecha mundialista Copec Rally Chile Concepción 2019. "Estamos felices de nuevamente dar la bienvenida al Rally Mobil. Cuando partimos hace algunos años dijimos que nuestra idea era que la competencia se realizara de forma permanente en Los Angeles y así ha sido", aseguró el alcalde de la ciudad, Esteban Krause. Es impresionante el crecimiento del Campeonato de Rally de Chile en su categoría élite, la RC5, Ya son 16 R5 en competencia confirmados para la temporada 2019, sumados a ellos las presencia de equipos y pilotos provenientes del Perú y Bolivia.

Martín Suriani no tiene en sus planes correr en Chile
El piloto argentino que corriera hasta el año pasado en el equipo Point Cola junto al campeón de la categoría R2, Martín Scuncio y por Motorola, tiene fuera de sus planes el Campeonato RallyMobil por razones de fuerza mayor. El joven exponente trasandino corrió hasta el año pasado en RallyMobil, pero una vez que se desvinculó de la estructura Ponit Cola para correr con los colores de Motorola, comenzaron sus dudas con respecto a su futuro. Para algunos pilotos argentinos es muy complejo reunir el apoyo económico de las marcas para venir a Chile a participar y este sería uno de los casos emblemáticos. “Está muy difícil para los que tenemos que juntar el presupuesto”, confiesa Martín....


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO MERC 2019
Manateq Qatar International Rally- Día 2- final
Al-Attiyah amplía su ventaja en el Rally de Qatar
Nasser Saleh Al-Attiyah dio inicio a su nueva campaña de rally en un nuevo Volkswagen Polo GTI R5 para ampliar su ventaja general en el Manateq Qatar International Rally a 1 minuto 24,5 segundos el viernes. Ganador en 13 rallys, ganó cada una de las cuatro etapas especiales de grava del día en el norte del país y mostró el verdadero potencial del nuevo automóvil con soporte de fábrica que opera Autotek Motorsport. Un relajado Al-Attiyah dijo: “Estamos muy contentos con el auto y todo está funcionando bien. Es similar al Ford y al Škoda. R5 es R5, pero tuve un buen presentimiento desde el principio. No había agua en los escenarios esta mañana, pero estaba un poco ventoso y polvoriento. Hicimos un buen trabajo Las etapas de hoy fueron un poco ásperas. Para el R5, estaban bien, pero cuando ves que el Grupo N tiene muchos problemas, este es el Rally de Qatar. Mañana las etapas están mucho mejor. Tratamos de mantener un buen ritmo y administrar nuestro liderazgo ".

40º Manateq Qatar International Rally- Dia 1—Prólogo
Nasser Al-Attiyah gana en la apertura del tramo nocturno en Al-Wakrah
Nasser Saleh Al-Attiyah marcó el tiempo más rápido a través de la etapa súper especial de 2.72 km de apertura del Manateq Qatar International Rally en Al-Wakhra, al sur de Doha, el jueves por la noche. Un tiempo de 4min 01.1sec le permitió a Qatari mantener una ventaja de 23.8 segundos en su nuevo Volkswagen Polo GTI R5 sobre el segundo clasificado Abdulaziz Al-Kuwari en el final de la noche. Khalid Al-Suwaidi fue tercero. "Es fantástico. Una gran sensación por primera vez en el polo. Recibo soporte de VW Motorsport. Qatar es un importante inversor en la empresa. Vemos lo que podemos hacer. En este momento, solo tenemos el apoyo para el MERC. También me gustaría hacer algunos eventos del Campeonato Europeo. Haré mi mejor esfuerzo para ganar esta carrera”, dijo el Qatarí.

El nuevo Polo GTI R5 de Nasser Al-Attiyah ya va camino de Oriente
Atraído también por las buenas sensaciones que está dejando la máquina alemana en sus primeros meses de vida, Nasser Al-Attiyah ha apostado por el VW Polo GTI R5 para afrontar sus compromisos deportivos dentro del campeonato de Oriente Medio. Así pues, el vencedor de la última edición del Rallye Dakar deja atrás su relación con el R5 de M-Sport para subirse ahora al desarrollado en Hannover. Su primer asalto con esta nueva unidad será en el Manateq Qatar International Rally, donde acompañado una vez más por el copiloto francés Mathieu Baumel, será uno de los favoritos a lograr el triunfo final.

Nasser Al-Attiyah tendrá un Volkswagen Polo GTI R5 para 2019
El equipo Autotek ha confirmado a través de un comunicado que gestionarán a Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel en la temporada 2019 del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. Los recientes ganadores del Dakar contarán con una nueva unidad del Volkswagen Polo GTI R5, la cual será entregada a Autotek a mediados de febrero. El estreno de Al-Attiyah con este coche será en Catar entre los días 14 y 16 de marzo, un rallye que en los últimos 17 años ha ganado nada menos que en 13 ocasiones. La prueba contará con un total de más de 200 kilómetros cronometrados, siendo una vez más el catarí el favorito a llevarse la victoria.


Campeonato Italiano 2019
34º Rally Storico de Sanremo
"Lucky" - Pons [Lancia Delta Int 16v] gana el Rally Histórico
"Lucky" y Fabrizia Pons en el Lancia Delta Integrale 16v ganaron el 34 ° Rallye Storico de Sanremo, segunda ronda del Campeonato Italiano de Rallyes de Automóviles. Fue un rally emocionante y luchó hasta los últimos kilómetros, hecho aún más espectacular por la lluvia, decidido en cuestión de segundos. Después de 472,98 km de carrera, el aplauso es para el 4º campeón reinante de Vicenza, quien ordenó desde el principio hasta el final colocando 7 rasguños en total, tres consecutivos en la fase caliente. Los resultados que trajeron a "Lucky" al primer paso de San Remo, una repetición después de la victoria de 2017. Pero la comparación con los otros grandes nombres de CIRAS estaba lejos de darse por sentada, porque el éxito estaba a punto de escapar de las manos nuevamente.

66º Rallye Sanremo- Dia 2- finale
Craig Breen y Paul Nagle, Skoda Fabia R5, triunfan en el clásico de Sanremo
Craig Breen y Paul Nagle, Skoda Fabia R5, ganaron el 66º Rallye Sanremo, una carrera organizada por el Automobile Club de Ponente Ligure, un rally que es tan desafiante como espectacular e históricamente siempre ha dado giros. También sucedió este año con el Metior Sport Irishman que superó a Simone Campedelli y Tania Canton con el Ford Fiesta R5 de Orange1 Racing, que durante mucho tiempo estuvo a cargo de la carrera en la última etapa cronometrada. El irlandés tomó la delantera en el último compromiso cronometrado de más de 34 km que superó a Simone Campedelli, Ford que durante mucho tiempo había estado al mando de la carrera. Giandomenico Basso, Skoda Fabia, tercero, retiene el liderazgo de la bandera italiana. Marco Pollara, primero entre los protagonistas del CIR Junior en el Ford Fiesta R2B del equipo ACI Italia.

El 66 ° Rallye Sanremo – Día 1- finale
Simone Campedelli con Ford Fiesta R5, está a la cabeza. “Lucky” (Lancia Delta) en los Histótricos.
El 66º Rallye Sanremo ingresó oficialmente y los primeros cuatro tramos insidiosos realizados esta tarde confirmaron que la carrera está destinada a abrirse como de costumbre hasta el último kilómetro, es decir, hasta la tarde de mañana. Para dificultar aún más una ruta históricamente muy exigente, también hubo alternancia de sol y lluvia con algunas pruebas especiales difíciles de interpretar, especialmente en lo que respecta a la elección de los neumáticos. Después de cuatro pruebas del primer día, el piloto de Romagna lidera la clasificación por delante de los dos Skodas de Craig Breen y Giandomenico Basso. "Lucky" (Lancia Delta Int.) Todavía en la delantera gana segundos importantes Riolo (Subaru Legacy) paga la elección de los neumáticos que Bossalini lucha con su 911.

Rallye Sanremo: Shakedown y SS1
Shakedown bajo la lluvia en San Romolo y Basso en el SS1
Con una mirada al cielo y una al asfalto humedecido por una lluvia fina, los protagonistas del 66º Rallye Sanremo se enfrentan a los 2.95 kilómetros de Shakedown en San Romolo. El espectáculo de presentación dio inicio al 66º Rallye de Sanremo 2019 con Giandomenico Basso navegado por Lorenzo Granai que marca el tiempo de 2'26.5 con su Skoda Fabia R5. El piloto de Treviso cerró con ventaja sobre el Ford Fiesta de Simone Campedelli junto con Tania Canton y el Volkswagen Polo R5 de Andrea Crugnola con Pietro Ometto a la misma distancia de 1''2. Detrás de los primeros tres equipos, el irlandés cronometró a Craig Breen con el Skoda Fabia R5, seguido a su vez por Stefano Albertini de Brescia, otro FAbia R5, terminó esta primera vez.

El Campeonato de Rally italiano continúa con el 66º Rallye San Remo.
Segundo acto de la temporada para el Campeonato de Rally de Italia, que del 11 al 13 dará un espectáculo en el más clásico de los eventos italianos, el Rallye Sanremo. El concurso de la Ciudad de las Flores, organizado por el AC Ponente Ligure, se presenta este año en su 66ª edición, confirmando el exitoso formato de las últimas ediciones. Dos días de competición, viernes y sábado, estructurados en un total de 362.64 km de rallies, más de 152.20 cronometrados en las 10 etapas especiales totales. Evento que se duplica, especialmente en términos de entretenimiento, gracias a la renovada concomitancia de la II ronda de CIR Auto Storiche. Aparece un evento deportivo con números realmente impresionantes, que agrega la participación de los competidores a la Leyenda, la Copa de las Flores y el Encuentro Mundial de Lancia Stratos.

42°Rally Il Ciocco e Valle del Serchio – dia 2- finale
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia R5) son los ganadores
Un emocionante inicio de temporada en el 42º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, con muchos protagonistas, donde Giandomenico Basso y Lorenzo Granai ganaron, con el Skoda Fabia R5 del Michelin Autosport DP, Al final de una larga lucha al borde de los segundos. Una carrera, organizada por Organization Sport Event, que parecía lista para coronar a Andrea Crugnola y Pietro Ometto con el Volkswagen Polo R5 del Pirelli HK Racing, pero que luego tuvo un resultado diferente. El nivel de rendimiento del piloto de Varese siguió siendo el piloto para vencer a la carrera número 11, ganando siete de las quince etapas especiales, pero forzado a detenerse debido a un problema de dirección hidráulica. El segundo lugar fue para Simone Campedelli y Tania Canton con el Ford Fiesta R5 de Orange1 Racing y M-Sport con Pirelli.

El 42º Rallye Il Ciocco y el Valle del Serchio- SS1- finale
Campedelli-Canton con el Ford Fiesta R5 que gana el SPS 1
En la prueba de apertura establecida en el espléndido Lungomare de Forte dei Marmi, Simone Campedelli estableció el mejor momento junto con Tania Canton con el Ford Fiesta R5, frente a todos los demás competidores de la carrera inaugural del CIR 2019, con tiempo de 2'04.6. Detrás del conductor de Cesena, Brescians Stefano Albertini y Danilo Fappani cerraron el Skoda Fabia R5 con solo tres décimas de segundo. Tercer crono para el Fabia R5 de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai con el Skoda Fabia R5 a nueve décimas de segundo del primero.


Campeonato Español 2019
CERT- Rally de Pozoblanco- final
Xevi Pons logra el triunfo por segundo año consecutivo en Pozoblanco
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido la segunda victoria de la temporada en el Rallye de Pozoblanco, continuando con su dominio con mano de hierro en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla de Calm Competició ha terminado por delante de Gorka Eizmendi/Diego Sanjuán y Alexander Villanueva/Óscar Sánchez. Los dos últimos tramos serían un mero trámite ya que todo estaba decidido en la clasificación general. El Rallye Ciudad de Pozoblanco finalizaba con Xevi Pons como campeón, acompañado de Gorka Eizmendi y Álex Villanueva en el pódium. Josep Basols terminaría cuarto y Eduard Pons en el quinto puesto.

CERA- Rally de Sierra Morena- final
Pepe López y Borja Rozada le dan la gloria a Citroën
Pepe López y Borja Rozada han conseguido la victoria en el Rallye Sierra Morena, alzándose junto con Citroën España y Sports & You en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Iván Ares y José Antonio Pintor han terminado en segunda posición, completando el podio Surhayén Pernía y Alba Sánchez en un doble podio para Hyundai España. Sin sorpresas en el tramo espectáculo, López y Rozada conseguían la victoria por 16,8 segundos sobre Ares y Pintor para darle a Citroën España la primera victoria en más de una década. Pernía y Sánchez lograron la tercera posición por delante de Blach y Caamaño mientras que Marbán, Berdomás (ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica), Bassas (ganador en la Beca Junior R2), Falcón y Monarri completaron las diez primeras posiciones del rallye.

CERA- Rally de Sierra Morena- Dia 2- parcial (1er. rulo)
Pepe López recupera el liderato del Rallye Sierra Morena con Citroën
Pepe López y Borja Rozada se encuentran en la primera posición del Rallye Sierra Morena, recuperando la primera posición para Citroën España y Sports & You después de marcar tres scratch consecutivos. Iván Ares y José Antonio Pintor se sitúan en segunda posición y Surhayén Pernía y Alba Sánchez en la tercera después del abandono de José Antonio Suárez y Dani Cué por una avería. Llegados al mediodía López era primero con 8,7 segundos de ventaja sobre Ares mientras que Pernía, a dos minutos de la cabeza, mantenía la tercera posición. Vinyes, con su Suzuki N5, era cuarto por delante de Blach, completando las primeras posiciones Caamaño, Marbán, Bassas (primero de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2), Berdomás y Falcón.

CERA: Rally de Sierra Morena . Dia 1- final
Iván Ares toma el mando en el Sierra Morena
El piloto de Hyundai se ha impuesto en la primera etapa del Rally de Sierra Morena al Citroën de Pepe López y el otro i20 de ‘Cohete’ Suárez. Iván Ares sale a por todas en el Campeonato de España. El gallego, campeón en 2017, ha iniciado la temporada con fuerza en el Rally Sierra Morena, y tras la primera etapa se ha colocado líder, aunque con Pepe López pegado a sólo 2,9 segundos. Apasionante lucha que promete seguir en la segunda y definitiva jornada de la cita cordobesa.

CERA- Rally de Sierra Morena- la previa
Iván Ares marca el mejor tiempo en la clasificación. Surhayén Pernía abrirá pista
Iván Ares y José Antonio Pintor han sido los más rápidos en el tramo de clasificación en el Rallye Sierra Morena, ganando así la prioridad para escoger orden de salida para la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019. José Antonio Suárez/Dani Cué han marcado el segundo mejor tiempo seguidos de los pilotos de Citroën España Pepe López/Borja Rozada. El tramo de shakedown, un recorrido de 3.460 metros situado a las afueras de Córdoba, amanecía con algunas partes delicadas sobre todo en la última mitad por la tierra y el polvo en suspensión, pese a ser un rallye de asfalto. Los primeros pilotos en catar este shakedown fueron José Antonio Suárez, Pepe López, Yeray Lemes, Surhayén Pernía y Alberto Monarri. Después les seguirían los pilotos prioritarios (entre ellos el campeón de 2017 Iván Ares, Francisco López y los Suzuki N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes, para los que estaba reservada la primera media hora de rodaje en este aperitivo previo al Sierra Morena. Surhayén Pernía y Alba Sánchez serán los encargados de liderar la caravana del Rallye Sierra Morena, habiendo escogido la primera posición para el arranque de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los tres coches de Hyundai España serán los que abran pista, pues Iván Ares/José Antonio Pintor han escogido la segunda posición y José Antonio Suárez/Dani Cué la tercera.

El Rallye Sierra Morena da el pistoletazo de salida a un Nacional de Asfalto apasionante
Tras el primer plato que supuso el Rally Tierras Altas de Lorca, nos llega el inicio de la temporada de asfalto con el Sierra Morena con una bonita batalla entre algunos de los grandes candidatos a suceder a un Miguel Fuster que todavía no ha confirmado que vaya a estar presente en el Campeonato de España de Rallyes 2019 con el fin de conseguir su sexto entorchado Nacional. Con todo ello, la nutrida representación entre los Hyundai, así como la participación de algunos pilotos que preparan la temporada del Supercampeonato, la cita andaluza nos deja con una lista de inscritos con numerosos R5 y la sensación de que vamos a tener una intensa batalla por ver quién se corona dentro del apartado absoluto cuando lleguemos en noviembre a Madrid.


Campeonato Frances 2019
Rallye Terre des Causses- FINAL
Durbec se lleva la primera victoria del año en el francés de tierra
El piloto del Citroën DS3 WRC no ha encontrado rival y se ha llevado la victoria en el Rallye Terre des Causses, prueba inaugural del campeonato francés de rallyes de tierra. El piloto local se ha impuesto por más de un minuto sobre unos rivales que usaban vehículos R5. Durbec se llevó el mejor tiempo en cinco de los diez tramos y ganó con una cómoda ventaja, pero la prueba no fue un paseo para él ya que por ejemplo la jornada final la comenzó en segunda posición. Los problemas de sus rivales y su buen ritmo en la parte final le permitieron aumentar la distancia en la general. En el pódium final estuvieron también Yohan Rossel y Lionel Baud, completando un triplete para Citroën en el país natal de la marca. La segunda prueba del campeonato se disputará en un mes y será el Rallye Castine - Terre d'Occitanie.


Campeonato Portugues 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Bélgica 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Paraguayo 2019
2da. fecha: Fia-Codasur- 1ra. fecha Petrobras Rally 2019
70 inscriptos para el sur en la doble fecha. Nómina de inscriptos
Este lunes se cerraron las inscripciones para tomar parte de la edición número 32 del Rally Trans-Itapúa que se disputará este fin de semana. Un total de 70 tripulaciones confirmaron presencia en el sur del país. Esta fecha es valida por la fecha del campeonato nacional de rally y la de Codasur por lo que habrá una buena presencia de pilotos del extranjero, exceptuando a los uruguayos, que no están anotados para esta competencia. De los 70 anotados, 32 son autos de tracción integral que brindarán un gran espectaculo al público que asistirá a los tramos de la carrera. En la clase Rc2 están los principales pilotos de nuestro país que van a pelear por el primer lugar como el caso de Gustavo Saba, Diego Domínguez, Miki Zaldívar, Augusto Bestard, Alejandro Galanti, entre otros. Los pilotos que también son protagonistas en la F2 también estarán en Itapúa, mientras que serán 11 las tripulaciones del extranjero que estarán entre argentinos, bolivianos y un brasileño.

El Campeonato Paraguayo de Rally 2019 tiene calendario
El calendario 2019 del Rally Paraguayo tiene prácticamente definido las sedes del Nacional de Rallyes, Súper Prime y Regional. La Colmena recibe la primera quincena de febrero al Súper Prime. Salvo la última fecha, el Centro Paraguayo de Volantes confirmó las sedes de cada una de las fechas del Campeonato Nacional de Rallyes, el Súper Prime y el Regional de la especialidad para la temporada 2019. Novedades importantes nos presentará este año el certamen de mayor importancia de nuestro automovilismo. En comparación al 2018, las tres primeras carreras del año serán las mismas, con La Colmena recibiendo en la primera quincena de febrero al Súper Prime, y con Guairá como cabecera de la primera fecha del Nacional, para pasar al departamento de Itapúa, con el tradicional Trans Itapúa, fecha también válida por el CODASUR.


Campeonato Uruguayo 2019
Rally de Rocha- 2da. fecha- final
Beltrán ganó la general de la 2a. fecha
Gabriel Beltrán y Andrés Fripp con Mitsubishi Evo X, ganaron la clasificación general de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada este domingo en Rocha. Sus escoltas, en la categoría RC2N fueron Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie (Evo IX), a casi cuatro minutos. Hay que destacar que el binomio Rivero-Vita sufrió un vuelco, sin consecuencias personales, en el PC 2, abandonando. La punta de la general quedó entonces para Martín y Omar Cánepa (Evo IX), pero también quedaron afuera en el PC 4.

Inicia en Rocha el Nacional de Rally 2019. 33 inscriptos
Denominado “Caminos del Sol“, El Rally de Rocha iniciará este fin de semana el Campeonato Nacional “Gustavo Trelles”, disputando entre sábado y domingo la primera y segunda fecha. Participarán 33 tripulaciones. Retornan a la especialidad Martín Cánepa (Mitsubishi Evo X) y Gabriel Beltrán (Mitsubishi Evo IX) quienes lucharán con el Campeón, Guzmán Rivero (Mitsubishi Evo X) por la categoría RC2N, en tanto Nicolás Tejera, Enrique Candiota y Javier Castiglioni lo harán en la RC2NL.


Campeonato Brasileiro 2019
Victoria de Paulo Nobre en la 1ª fecha del Campeonato Brasileiro
La actual dupla campeona en la categoría mayor, Paulo Nobre/Gabriel Morales, a los mandos de un Skoda Fabia R5, venció en este último fin de semana de los días 14 y 15 de abril la fecha de apertura del Campeonato Brasileño de Rally, disputada entre las ciudades de Estação, Ipiranga do Sul y Erebango, en el estado de Rio Grande do Sul. Después de haber puntuado obteniendo la 10ª posición general en el Azores Rally, etapa de apertura del Campeonato Europeo de Rally ERC, realizado entre los días 21 y 23 de marzo, Nobre y Morales disputaron la fecha de apertura del nacional brasileño a bordo del mismo coche con que disputarán ambos campeonatos a lo largo de la temporada 2019, mientras que a partir de este año la categoría reservada a los coches de tracción integral en el Campeonato Brasileiro será denominada RC2

36 inscriptos para la fecha de apertura en Estação
Este fin de semana, entre los días 12 y 14 de abril, se realizará la fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally, con la disputa de la 19ª edición del tradicional Rally de Estação, en el estado de Rio Grande do Sul. Hasta el momento, 36 duplas están inscriptas, incluyendo los actuales campeones nacionales, Paulo Nobre en la categoría mayor RC2, Sandro Suptitz en la categoría RC4 y Victor Correa en la categoría RC5, consagrados al final de la temporada 2018. Entre las principales novedades en este inicio de temporada, están el estreno de Juliano Sartori al volante de su nuevo VW Polo Maxi Rally (foto), recientemente construido por Baratec…..


Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato CIR 2019- 42ª edición del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio
Con el Rally de el Ciocco, comienza la temporada 2019 del CIR. Estelares presencias
Un Campeonato de Rally italiano como ese no se ha visto en mucho tiempo. El # CIR19 lanzará la nueva carrera por el título este fin de semana en la 42ª edición del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio. La competición organizada por Organization Sport Events, que tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 de marzo desde Forte dei Marmi en Castelnuovo di Garfagnana, será nuevamente el comienzo del primer vuelo nacional en un calendario siempre estructurado en 8 rallies, 6 en asfalto y 2 en tierra. Y las razones de interés para este debut italiano ya son de gran impacto. El tema central es el título absoluto. CIR busca un líder y dada la ausencia anunciada del campeón reinante Paolo Andreucci, ahora entrenador Peugeot, muchos perseguirán su legado.

Campeonato Irlandes- Clonakilty Park Hotel West Cork Rally 2019- final
Craig Breen vuelve a ganar en Irlanda con el Fiesta R5
Craig Breen continua con sus éxitos en este año 2019 y tras este fin de semana se dispara en la clasificación del campeonato irlandés de rallye tras ganar las dos primeras pruebas del certamen con un Ford Fiesta R5. El que fuera piloto de Citroën en el mundial mantiene un gran ritmo que le sitúa en las quinielas para volver al WRC de cara al año 2020. En la primera jornada de la prueba irlandesa Breen mantuvo un gran ritmo que le permitió marcar cuatro scratchs a pesar de ceder tiempo con sus rivales en el primer tramo. Al igual que en la primera prueba del nacional irlandés el Fiesta R5 ha sido el vehículo dominador ya que siete de los diez primeros llevaban el vehículo de la empresa de Malcolm Wilson.

Oliver Solberg, segundo en su debut con Subaru en el Rallye 100 Acre Wood
Oliver Solberg y Aaron Johnston han estado a punto de vencer en su debut con Subaru en el Campeonato Americano de Rallyes, acabando en segunda posición en el Rallye 100 Acre Wood. El noruego se ha estrenado con un podio pese a que ha tenido un incidente en el cual el capó de su WRX STi se ha levantado y ha golpeado el parabrisas delantero en un salto a unos 200 kilómetros por hora. En todo momento se mantuvieron en el podio durante la primera etapa (marcando tres scratch y manteniéndose cerca de la cabeza de carrera), la cual se extendía hasta las horas en la noche. Empezaron la segunda etapa con otro scratch, si bien en el segundo tramo era cuando se levantó el capó en una zona muy rápida. Este incidente les retrasó hasta la segunda posición.

Manateq Qatar International Rally- Día 3- final
Nasser Al-Attiyah sella victoria en el Rally de Qatar
Nasser Saleh al-Attiyah recorrió las últimas seis etapas especiales de grava del Manateq Qatar International Rally para sellar una victoria convincente por el margen de 3min 29.6sec de ayer. Una 14 ° victoria en su evento en casa también marcó una notable 70 ° victoria en el MERC en la historia de 211 eventos del Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA desde 1984. El copiloto francés de Al-Attiyah, Matthieu Baumel, obtuvo su tercera victoria en Qatar y Una carrera número 18 en el MERC. Al-Attiyah ganó cada una de las 11 etapas especiales. Él dijo: "La primera victoria para el Polo en la historia en el Medio Oriente. El coche y el equipo trabajaban muy bien. Aprendemos mucho de esta carrera. Fue divertido conducir. Me da la sensación rápidamente, como si conozco muy bien el auto. Ahora nos preparamos para Jordan. Es importante que nos quedemos en el Campeonato de Medio Oriente ".

Campeonato Frances 2019- Rally Le Touquet- final
Ciamin encabeza doblete de VW Polo en la cita inaugural del nacional francés
Nicolas Ciamin y Yannick Roche se han llevado el Rallye Le Touquet a bordo del Volkswgen Polo R5, la última incorporación de la segunda categoría ralística. Sin problemas de juventud ni falta de rodaje, el coche alemán arrasa en el mundial y en nacionales. En Touquet ha logrado, por si fuera poco, un doblete: a Ciamin le ha sucedido Quentin Gilbert con similar montura. Un coche matarreyes. Lo que se pintaba como una nueva exhibición de los vigentes campeones galos ha terminado siendo algo muy distinto. Yoann Bonato (Citroën C3 R5) se colocaba líder en los primeros kilómetros, pero una sensacional remontada del piloto del Volkswagen le arrebataba la posición hacia el ecuador del sábado. Misma suerte corría Gilbert, rebasando a Bonato cuatro tramos más tarde.

Campeonato Paraguayo de Rally 2019
El Guaira queda para mayo y el Trans Itapúa abrirá el Nacional de Rally Paraguayo
La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2019, programado para este fin de semana, del 15 al 17 de marzo fue suspendida en la tarde de este miércoles 13 por las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) debido a las intensas lluvias que cayó sobre el Departamento del Guaira. La decisión de postergar esta prueba, fue comunicada a los medios por el presidente del CPV, Carlos Villate quien tras comunicarse con los dirigentes guaireños y tener a mano un informe sobre la intensa cantidad de agua caída en el departamento y las previsiones de más precipitaciones para las próximas horas e incluso hasta el domingo a decidido de forma inmediata el levantamiento de todo el programa de la carrera de este fin de semana.

Campeonato Frances 2019- Rallye le Touquet- la previa
Más de una veintena de R5 en el inicio del campeonato francés
Este fin de semana una de las citas más interesantes se va a disputar en Francia sin duda. El nacional francés de asfalto se inicia un año más con la disputa del Rallye le Touquet. La prueba que se disputa en dos jornadas, días 15 y 16, está compuesta por 14 tramos y 201 kilómetros cronometrados. La lista de inscritos es de auténtico lujo, con las cinco marcas con vehículos R5 representadas en la prueba. Entre los favoritos será muy interesante la disputa entre dos generaciones. Los más veteranos, entre los que destacan Yoan Bonato, Bryan Bouffier, Quentin Gilbert, o un Stephane Lefebvre que con solo 26 años, ya viene de vuelta del mundial de rallye,s después de no encontrar por el momento un programa para este año.

Campeonato Paraguayo de Rally 2019- Rally de Guaira- la previa
Se presentó el Campeonato Paraguayo de Rally 2019. Arranca en Guaira. Los Inscriptos
En el Salón “Choferes del Chaco” del Touring y Automóvil Club Paraguayo fue sede del lanzamiento de la temporada 2019 del Rally a nivel nacional. El torneo dará comienzo con la primera fecha será en el Departamento del Guaira que tendrá epicentro, como es habitual, en la ciudad de Villarrica.del 15 al 17 del presente mes, una sede en donde esta actividad siempre movió a mucha gente a tal punto que en sus primera ediciones se batieron record de asistencias y allí se marcó con letras de oro el inicio de la presencia de la radiofonía nacional con las transmisiones de las pruebas en la región Oriental que hasta ese momento solo tenía sus emisiones chaqueñas. A 56 asciende la nomina de inscriptos para el comienzo del Campeonato Paraguayo, discriminados de la siguiente manera: en vehículos de Doble Tracciób: 8 en la RC2-Pro; 6 en la RC2; 4 en la RC2Npro y 3 en la RC2N Mientras que en Tracción Simple-F2: 3 en la RC3pro; 6 en la RC3; 3 en la RC4 pro y 8 en la RC4; 3 en la RC4L y 6 en la RC5. Finalmente habrá 7 en la clase UTV

Takamoto Katsuta se estrena con el Toyota Yaris WRC venciendo en el Itäralli 2019
Takamoto Katsuta y Dan Barritt han conseguido la victoria en el Itäralli, prueba en la que competían por primera vez con el Toyota Yaris WRC en uno de los eventos que tenían programado dentro del campeonato de Finlandia. Emil Lindholm y Juha Salo han terminado en segunda y tercera posición. A los mandos del World Rally Car, unos 100 caballos más potente que los R5 que pueblan la lista de inscritos, Katsuta ha rodado entre medio y un segundo por kilómetro más rápido que sus rivales sobre los casi 100 kilómetros cronometrados de nieve. Lindholm se situaba segundo con su Volkswagen Polo GTI R5 mientras que Salo era tercero con su Skoda Fabia R5, montura similar a la del cuarto clasificado, Teemu Asunmaa.

Iván Ares empieza su temporada venciendo en el Rallye de A Coruña con Hyundai
Iván Ares y José Antonio Pintor han ganado el Rallye de A Coruña, primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallyes. La dupla ex campeona nacional de asfalto ha triunfado ante Víctor Senra y Ramón López, acabando en tercera posición Iago Caamaño junto a su copiloto Alberto Rodríguez. Ares y Pintor lograron acabar el rallye imponiéndose ante Víctor Senra y Ramón López por más de medio minuto, completando el podio absoluto Caamaño y Alberto Rodríguez a casi minuto y medio. Meira acabó en cuarta posición seguido de Costa (ganador del Pirelli Driver Top Ten A), con Antonio Fernández, Manuel Senra, José Manuel Lista, Jorge Pérez y Daniel Castro (ganador del Pirelli Driver Top Ten B) completaron las diez primeras posiciones después de que Celestino Iglesias, con su Ford Fiesta N5, se dejase varias posiciones al ceder dos minutos y medio en el octavo y último tramo.

Campeonto Belga 2019- Rally van Haspengouw.final
Kris Princen se lleva la primera victoria del año en Bélgica
Kris Pincen se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del campeonato belga, el Rally van Haspengouw. El piloto ganador conducía un Volkswagen Polo R5, al igual que el segundo clasificado, confirmado una vez más las buenas sensaciones que el coche alemán está mostrando en sus primeros meses de vida. Los dos pilotos de Volkswagen confirmaron sus posiciones, aunque en los últimos compases de la prueba Cherain consiguió reducir hasta los 20 segundos su desventaja con el ganador del rallye, Kris Princen. La tercera posición final fue para el Fabia de Bedroret, que cedió un minuto con la cabeza.

Campeonato Portugues 2019- 1ra. fecha.
Dani Sordo gana el Rally Serras de Fafe
Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron una victoria contundente en el Rally Serras de Fafe, en su primera salida con el Hyundai i20 R5 en tierra. El dúo marcó el mejor tiempo en 13 de las 14 especiales disputadas, y ganó el rally por 1m14s sobre el piloto portugués Ricardo Teodósio. Sordo dijo que: "Ganar el Rally Serras de Fafe de esta forma demuestra la fuerza y la competitividad del Hyundai i20 R5 y nos da un impulso de confianza ante el Rally de México. Me sentí bastante cómodo con el coche, que sólo había pilotado una vez antes, en el asfalto del Barum Rally el año pasado. Este fin de semana ha sido bonito conducir en estos hermosos escenarios. Tuvimos mucho apoyo de los aficionados portugueses y de los que vinieron de España para ver el rally. Fue asombroso. Era realmente importante para nosotros encontrar el ritmo antes del Rally de México, y el Rally Serras de Fafe era una oportunidad perfecta para conseguirlo".

Campeonato Portugues- Rally Sierras de Fafé- Primera etapa
Dani Sordo lidera en el Rallye Serras de Fafe
Dani Sordo y Carlos del Barrio han terminado la primera etapa del Rallye Serras de Fafe liderando la prueba a los mandos del Hyundai i20 R5 representando a Hyundai Motorsport. La dupla española se encuentra con una diferencia con respecto a sus rivales más cercanos, los portugueses Ricardo Moura y Ricardo Teodósio. En los tramos disputados en la jornada del viernes 22, las dos pasadas por Luilhas y las dos por el tramo urbano en Fafe, los españoles de Hyundai Motorsport han sido quienes han tenido el control de la situación, por delante de otros locales con más familiaridad con el rallye como Bruno Magalhaes, José Pedro Fontes o el vigente campeón nacional Armindo Araújo.

Campeonato Portugues 2019- Rally Sierra de Fafé- la previa
Más de veinticinco R5 en el inicio del nacional portugués
El campeonato de Portugal de rallyes se pondrá en liza este fin de semana con una lista de inscritos de verdadero lujo. Las expectativas eran muy buenas después de los anuncios dados a conocer en las semanas previas, y el listado oficial ha confirmado un éxito que suma casi una treintena de monturas de la categoría R5, entre las que destaca el Hyundai i20 R5 del piloto español Dani Sordo. Además del piloto oficial de la marca coreana en el mundial de rallyes, tampoco fallarán en la prueba de Fafe otros nombres importantes y con cierto reconocimiento internacional, como es el caso de: Ricardo Moura, Bruno Magalhães o Armindo Araújo. Pedro Fontes con el nuevo C3 R5, Meireles estrenando el Polo R5, Ricardo Teodósio o el joven Pedro Almeida con el Fabia R5 captan también cierto protagonismo en dicho listado.

Campeonato Paraguayo 2019 de Supe Prime- La Colmena. final
Alejandro Galanti y Leonardo Suaya se llevaron el triunfo absoluto
La temporada deportiva automovilística 2019 de Paraguay comenzó el fin de semana pasado con la disputa de la primera fecha de los campeonatos de Super Prime, Regional y UTV con sede en La Colmena. La carrera prevista por los caminos del departamento de Paraguarí arrancó con una largada simbólica el sábado por la noche, la cual se desarrolló bajo una tenue llovizna. El domingo amaneció con muy buen tiempo y eso contribuyó a que la cantidad de público presente a la vera de la ruta fuera considerable. Alejandro Galanti y Leonardo Suaya se llevaron el triunfo absoluto con su Toyota Etios de la división RC2 Pro tras marcar el rumbo desde el inicio, con una oposición dura ofrecida de parte de varios de los habituales animadores de la serie nacional e Rally, entre los cuales se destacaba como noticia fuera de lo común la participación del joven Diego Domínguez (h) y Juan Martín Masi con sobre un par de Ford Fiesta inscriptos en RC2. Completaron el podio Luis Maldonado y Agustín Alonso con sendos Skoda Fabia.

Campeonato Irlandes 2019
Breen gana el Galway International Rally
Craig Breen se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del campeonato irlandés de rallye, el Galway International Rally. El expiloto de Citroën disputó la prueba con un Ford Fiesta R5 tras la decisión de los franceses de dejar fuera a Breen de cara a la temporada 2019. La próxima cita del campeonato será el Clonakilty Park Hotel West Cork Rally que se disputará en el mes de marzo. Veremos si Breen continua en este campeonato o busca otras alternativas para volver al mundial o cambiar de categoría como Hayden Paddon, que buscará triunfar en el mundo del rallycross.

Campeonato Rally Mobil 2019
GP Los Ángeles será la fecha pre mundial
Las dudas se comienzan a disipar respecto al esperado Campeonato RallyMobil 2019, la XX edición de la competencia motorsport más importante del país. Ya está claro donde será el inició de un año que se anticipa como histórico: la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bio-Bío, elegida por sus fanáticos del rally, su historia con la competencia, y la cercanía con la ciudad que alojará la Sexta Fecha del World Rally Championship: Concepción, por lo que se tratará de una fecha estratégica; tanto para medir lo que será la competencia, como para hacer de antesala a la gran fiesta mundialista entre el 9 y 12 de mayo.

Campeonato Noruego 2019
Ole Veiby se lleva el Rallye Hadeland
Veiby se ha impuesto en el Rallye Hadeland de este sábado con su Volkswagen Polo R5 junto a su copiloto Jonas Andersson. El piloto oficial de Citroën, Mads Ostberg, le siguió en la segunda plaza a tan solo 18 segundos de su compatriota mientras que Hening Solberg cerraba las plazas de honor con su Fabia R5.

Campeonato Italiano 2019
Andreucci no disputará el CIR en 2019
Paolo Andreucci no participará en la nueva temporada del campeonato nacional italiano tras la retirada de Peugeot del campeonato. El once veces campeón seguirá vinculado a la marca francesa en calidad de embajador y asesor de los jóvenes pilotos vinculados a PSA. “Después de muchos años con el casco y el mono de Peugeot estoy feliz y orgulloso de comenzar este nuevo desafío. Somos un gran equipo y quiero traer toda mi experiencia. Ser capaz de ayudar a los jóvenes que llegan a este fascinante mundo del rally es un gran estímulo. Espero que mi consejo contribuya al crecimiento de algunos nuevos campeones”, comentaba el campeón sobre su nuevo rol.

Campeonato Noruego 2019
Ostberg, Veiby y Henning Solberg preparan Suecia en el Rally Hadeland
Henning Solberg, Ole Christian Veiby y Mads Osteberg encabezarán la lista de inscritos de la segunda prueba del nacional noruego, el Rallye Hadeland. La prueba se disputará este fin de semana y contará con 15 vehículos R5, una cantidad más que buena teniendo en cuenta que es una prueba de un campeonato nacional. Tras comenzar la temporada con dos pódiums en Monte-Carlo y en el Sigdalsrally, Ole Christian Veiby luchará por la primera victoria del año a bordo del Volkswagen Polo R5 que está usando esta temporada. Para esta prueba Mads pilotará el Citroën C3 R5 con el que defenderá los colores de la marca francesa en el novedoso certamen WRC2 Pro.

Campeonato Petrobras Paraguayo 2019
Calendario de Campeonatos 2019
La pausa va acabándose lentamente, en poco más de 18 días inicia el Calendario Deportivo Nacional 2019. En esta sección, podrás encontrar el calendario de los Campeonatos Nacionales que tendrán lugar en el territorio nacional durante el periodo 2019, no sin antes, un resumen. En comparación al año anterior, algunos campeonatos sufrirán cambios en materia de fechas, empezando por el certamen mayor, el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; el mismo reduce su calendario a siete fechas quedando a definirse la que tendrá lugar después del Transchaco Rally, la fiesta más grande del automovilismo nacional. A diferencia del año anterior, las actividades iniciarán en marzo con el Rally del Guairá, que se mantiene como la fecha inaugural; el Rally Trans Itapúa, que este año no abrirá el Campeonato Sudamericano (en su lugar, lo hará el Rally de la Tierra Colorada en Misiones, Argentina) será la segunda del año antes de la Semana Santa.

Campeonato Portugues 2019
Novedades en los tramos del Rallye Serras de Fafe
El Rallye Serras de Fafe ha dado a conocer hoy los detalles correspondientes al itinerario de esta edición. Al igual que sucedía en otras temporadas, la carrera se iniciará el viernes y se alagará hasta media tarde del sábado. Aunque la mayoría de los nombres de las especiales ya son conocidos, la organización ha apostado por cambios -en forma de variantes y cambios de sentido- que nos dejan un recorrido para nada igual al del pasado año. Así pues, serán un total de ciento veinticuatro los kilómetros que se disputarán bajo el crono, acumulando al término de la prueba poco más de trescientos cincuenta de recorrido total. Con este plantel, el Rallye Serras de Fafe volverá a ser una de las pruebas de peregrinaje obligatorio para un buen número de aficionados españoles, principalmente atraídos por un buen listado de participantes, donde destaca la presencia de Dani Sordo.

Campeonato Finlandes 2019
Emil Lindholm se lleva el Arctic Rally
La pareja formada por Emil Lindholm y Mikael Korhonen se ha llevado la victoria en el Arctic Rally de 2019 tras volar con el Polo R5 por los nevados tramos finlandeses. Lindholm, que ya tiene confirmada su participación en Suecia, aventajó en casi 50 segundos a Teemu Asunmaa que logro la segunda posición por delante del piloto que cerró el pódium, Juha Salo. Este rallye confirma también el buen rendimiento del Polo R5, si bien es cierto que no están destacando en Monte-Carlo esta victoria demuestra que pueden competir con el Skoda Fabia R5, vehículo considerado como uno de los mejores dentro de la categoría de plata. Veremos qué resultados consigue el vehículo alemán en Suecia de la mano del ganador del Artic Rally de 2019, Emil Lindholm.

Campeonato Sueco 2019
Kristoffersson estrena el nacional de Suecia con victoria
El piloto sueco sigue sin rivales y se ha llevado la victoria en la prueba inaugural del certamen nacional de rallyes en Suecia, el Mekonomen-Bergslagsrallyt. En la prueba los pilotos se enfrentaron a 127,30 Km de carreteras nevadas que vieron una intensa lucha entre los Skoda Fabia R5 y el Polo de Kristoffersson. Tras ocho tramos la prueba finalizó aupando al de Volkswagen a lo más alto del pódium con una ventaja de 10,1 sobre Patrick Florin y más de medio minuto sobre el piloto que cerro los puestos de honor, Martin Berglund. Al igual que en el Arctic Rally de este fin de semana un Polo R5 ha ganado la prueba por delante de los Fabia R5 confirmando que el coche de la marca alemana está llamado a ser un serio rival de cara a convertirse en la referencia dentro de la categoría de plata de los coches de rallye.

Campeonato Noruego 2019
Gryazin arrasa en el Rally Finnskog
Nikolay Gryazin ha arrasado en el Rally Finnskog tras marcar el mejor tiempo en todos los tramos de la prueba noruega disputado sobre nieve y hielo. El del Skoda Fabia R5 no encontró rival y finalmente su ventaja fue de casi siete minutos sobre el segundo clasificado. La prueba comenzó con un tramo de 26,90 Km en el que Gryazin le endosó medio minuto a Larsen, segundo más rápido, demostrando su superioridad en esta prueba. La prueba finalizó con la cómoda victoria de Nikolay Gryazin sobre sus rivales tras una fría jornada en la que finalmente Broderus alcanzó la segunda plaza por delante del 208 R2 de Stensbol que cerró el pódium de la prueba.

Campeonato Lituano 2019
Orsák gana un igualado Winter Rally
El piloto de la Republica Checa ha sido el más rápido en el Winter Rally disputado este fin de semana en Lituania. El piloto del Ford Fiesta R5 consiguió una ajustada victoria por delante del Fabia R5 de Žala, primero en la clasificación general dentro de los locales. Vaidotas Žala mostró un ritmo muy superior en los cuatro primeros tramos de la prueba invernal y acabó la sección matinal con una ventaja de 38,3 segundos con respecto a Orsák. A pesar de este gran ritmo el piloto local no consiguió acabar la jornada inicial del rallye en cabeza por culpa de un error que le costó 50 segundos en la especial que cerraba el día. A pesar de no ser el más rápido la falta de errores de Orsák ha sido crucial para que este consiguiera la victoria en la prueba que vio como Žala y el Lancer EVO IX de Svedas cerraban el pódium de la prueba que abre el nacional de rallyes en Lituania.

Campeonato Ruso 2019
Woronov se lleva el Rally Karelia
Dmitry Woronov y Evgeny Zagorodniuk se han llevado la victoria en el Rally Karelia. La pareja fue la más rápida en tres de los últimos cuatro tramos y derrotó a Grigory Tregubov por 11.4 segundos. La pareja del equipo Suprotec Racing utilizó un Mitsubishi Lancer Evo VII para llevarse el trofeo a casa. La prueba conto con emoción hasta al final ya que tres pilotos lucharon por la victoria hasta el último tramo pero finalmente nadie pudo superar el ritmo impuesto por el ruso de 31 años que empieza la temporada de la mejor manera posible.

Oliver Solberg debuta con victoria al volante de un R5
“Creo que ya he llegado al límite de mis capacidades en un 2RM, mi pilotaje se adapta más al de un tracción total”. Sin embargo, este fin de semana será sin duda un recuerdo especial para Oliver, no solo por su debut al volante del Volkswagen Polo GTI R5 familiar en el Rally Aluksne, además del estreno de su copiloto, Aaron Johnson. Este sábado 19 de enero de 2019 será recordado por Oliver como su primera victoria absoluta en un rally, disputándose en este caso el triunfo con un viejo conocido del Mundial de Rallyes, Valeriy Gorban, el cual volvía a emplear en esta ocasión el MINI JCW WRC con el que disputó el campeonato intercontinental en 2016. Con 17 años, el siguiente paso de Oliver será el de poder dar un trago al champán de la victoria, algo que llegará el 23 de septiembre. Por ahora, el lobezno (animal con el que ha querido relacionar su imagen en las carreras) ha conseguido ya su primera sangre, veremos cuál es la segunda.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]