Información Tuerca
jueves 9 de abril de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Campeonatos de Otros Paises
 


 




CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2020
Rally del sur de la India pospuesto
La ronda de apertura del Campeonato 2020 del Rally Asia Pacífico de la FIA, el Rally del Sur de la India, se ha pospuesto del 20 al 22 de marzo y del 19 al 21 de junio en vista de la escalada en la situación del virus COVID-19. Los organizadores del Madras Motor Sports Club estaban en camino para abrir la serie 2020 con el mayor número de participantes en la serie en más de una década. El Rally del Sur de la India también funciona como una ronda del Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA y el Campeonato Nacional de Rally de la India FMSCI (4 ruedas). El presidente del evento, el Sr. Vicky Chandhok, quien también es presidente del Grupo de Trabajo APRC, dijo: “Después de mucha discusión interna y después del cierre en varios estados y territorios de la India, además de las advertencias de viaje y las restricciones a la reunión pública, tenemos decidió posponer el Rally del Sur de India hasta el 19 y 21 de junio.

La crisis del coronavirus detiene el Rallye de Otago en Nueva Zelanda
En las antípodas también se está notando los efectos de la actual crisis sanitaria, habiéndose pospuesto de manera indefinida el Rallye de Otago, una de las pruebas con más peso dentro de Nueva Zelanda y parte del calendario del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. El evento estaba previsto para los días 3-5 de abril uno de los rallyes más prestigiosos de todo el país, en la que estaba prevista que corriera Hayden Paddon, queda aplazado de manera indefinida Hasta los últimos días los organizadores de la prueba han intentado llevarla adelante, minimizando las aglomeraciones masivas en los tramos para detener en la medida de lo posible el contagio y la propagación del coronavirus. No obstante, tras monitorizar la evolución de la pandemia, han considerado que celebrar el rallye no era ni práctico ni responsable a nivel social según se puede leer en la web oficial del rallye.

Kris Meeke vuelve a la acción en el Rallye Whangarei con Mazda
Kris Meeke estará dando guerra una vez más en el Rallye de Whangarei en Nueva Zelanda, prueba que se celebrará entre los días 8 y 10 de mayo y será parte del APRC dentro de la Copa Pacífico, además de ser prueba puntuable para el campeonato nacional. El que fuera piloto de Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing tendrá la ocasión única de correr con un Mazda 2 AP4, según apuntan varias fuentes. Tras no renovarse su contrato con Toyota, Meeke ha sido uno de los muchos pilotos que se han quedado sin asiento en el WRC este año, un WRC con dos asientos menos debido a la marcha repentina de Citroën. El británico no ha querido mantenerse con un hueco en WRC2 sino que decidió alejarse del mundial y buscar otras vías.

Hayden Paddon irá a por 3 campeonatos en 2020 con el Hyundai i20 AP4
Hayden Paddon ha presentado los colores que portará su Hyundai i20 AP4, continuando su alianza con Hyundai Nueva Zelanda. El que fuera piloto mundialista contará este año con John Kennard y Samantha Grey según que eventos, embarcándose en una aventura para conseguir tres campeonatos: revalidar el campeonato de Nueva Zelanda y ganar tanto la Copa de Asia como la Copa del Pacífico. En primer lugar, el i20 AP4 presenta un nuevo e imponente aspecto, si bien se espera que la especificación que se ve en la foto sea la de subida de montaña ya que también acudirán a algunos eventos de subida a lo largo del año. Para ello se utilizará una especificación aún más brutal del Hyundai i20 AP4 el cual alcanzaría la friolera de 800 caballos de potencia.


CAMPEONATO BRASILEÑO 2020
Rally de Estação suspendido y Campeonato Brasileiro paralizado
Después de la realización del 10º Rally Pomerode, fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally, disputado en los días 13 y 14 de marzo, debido a la pandemia mundial y la mayor incidencia de casos de coronavirus en Brasil, miembros del Automóvil Club de la ciudad de Estação (ACE) han emitido una nota suspendiendo indefinidamente el Rally de Estação, inicialmente programado para el 18 y 19 de abril como la segunda fecha del Campeonato Brasileiro de Rally. La competencia completaría su vigésima edición este año, habiendo sido ganada en su edición 2019 por la dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales con Skoda Fabia R5 (foto), que después de su participación en el Rally de Montecarlo en este mes de enero, planea concentrarse en disputar las posibles fechas restantes del Campeonato Mundial WRC3 durante la temporada 2020.

Victoria homérica de Ulysses Bertholdo en un rally demoledor
Parodiando al gran poeta griego Homero en su novela épica La Odisea, con su gran héroe Ulysses y sus conquistas que incluyen la Guerra de Troya, podemos decir que la victoria en la clasificación general de la dupla Ulysses Bertholdo/Marcelo Dalmut (Mitsubishi Lancer Evo X), como invitados especiales después de unos años de inactividad, tuvo una connotación casi heroica en una carrera que se ha convertido en una de las más duras del rally nacional brasileño en los últimos años. Aunque ambos fueron los ganadores de la edición anterior del Rally de Pomerode, realizado en 2016, después de tres años de inactividad como piloto, el actual propietario y jefe de equipo Bertholdo y su regresado navegante Dalmut tuvieron que enfrentarse a varias otras parejas experimentadas y calificadas para competir por la victoria. La realización de esta 10ª edición del Rally de Pomerode como la fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally fue posible debido al hecho de que la incidencia de casos de coronavirus todavía es relativamente pequeña en Brasil, con casos confirmados pero hasta ahora sin muertes. La próxima fecha del campeonato está programada para el 18 y 19 de abril en la ciudad de Estação, estado de Rio Grande do Sul, pero la confirmación de la misma y las demás fechas del campeonato dependerá de la dirección que tome el brote en el país.

Pomerode regresa para abrir el Campeonato Brasileiro de Rally
Después de haber sido fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally hasta 2016, cuando fue ganada por el reputado multicampeón nacional Ulysses Bertholdo con un Mitsubishi Lancer Evo X (foto), la ciudad de Pomerode en Santa Catarina, considerada la más alemana de Brasil, acoge nuevamente la fecha inaugural del certamen, que se disputará en los próximos días 13 y 14 de marzo. Entre las novedades en la lista de inscriptos, encabezada por los hermanos Juliano y Rafael Sartori, actuales campeones de la categoría RC2 con VW Polo Maxi Rally, está la nueva aparición del último dúo ganador de la competencia Ulysses Bertholdo/Marcelo Dalmut y la presencia de otras duplas que por diferentes razones estuvieron ausentes en las últimas temporadas...


CAMPEONATO EUROPEO- FIA ERC 2020
Nueva fecha para el Rallye de Azores: 17-19 de septiembre
El Rallye de Azores ha encontrado una nueva fecha para mantenerse dentro del calendario de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes. La prueba portuguesa tendrá lugar en principio entre los días 17-19 de septiembre, convirtiéndose en la sexta prueba de la temporada del certamen regido por Eurosport Events. El evento estaba previsto para los días 26-28 de marzo, pero la crisis del coronavirus y la necesidad de detener su propagación en la medida de lo posible ha causado que Grupo Desportivo Comercial, organizadores de la prueba, aplazaran la prueba siguiendo las recomendaciones en Azores de detener actividades deportivas durante todo el mes de marzo. Es la misma medida que el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba tomó días atrás que llevó a que el Automóvil Club de Córdoba suspendiera el Rallye Sierra Morena, el cual se iba a celebrar en los mismos días.

Oficial: El Rallye de Azores queda pospuesto ante la amenaza del coronavirus
El Rallye de Azores, que iba a abrir el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes entre los días 26-28 de marzo, ha sido pospuesto a una nueva fecha aún por confirmar para tratar de detener la propagación del coronavirus. Se ha propuesto una fecha alternativa a la FIA, la cual aún está pendiente de confirmarse. Debido a la situación actual a nivel mundial, donde se están cancelando toda clase de eventos que lleven a un peligro de aglomeración y contagio masivo del covid-19, la noche del miércoles 11 de marzo el Consejo del Gobierno de Azores se reunió para evaluar la situación. Se aconsejó cancelar todos los eventos organizados hasta el 31 de marzo, llevando a que los organizadores del rallye, Grupo Desportivo Comercial, tomaran la decisión de posponer la prueba.

Marijan Griebel quiere volver a ser el "policía" del Europeo de Rallyes con Citroën
Con anuncios a cuentagotas sabiendo que la acción comenzará en apenas tres semanas, pero lo cierto es que el Campeonato de Europa de Rallyes sigue sumando nuevos candidatos a pelear por los títulos. Durante las últimas semanas, Craig Breen y Bruno Magalhães confirmaron sus respectivas candidaturas con sendos Hyundai i20 R5, propuesta a la que se unía Callum Devine también con una unidad de los surcoreanos y Eyvind Brynildsen, con un Skoda Fabia R5 Evo. A ellos se sumará el primer Campeón del ERC1 Junior, Marijan Griebel.

Craig Breen disputará el ERC con un Hyundai i20 R5
La pareja irlandesa compuesta por Craig Breen y el copiloto Paul Nagle participarán en el Campeonato Europeo de Rallyes 2020. Compartirán un Hyundai i20 R5 del equipo italiano BCR Racing equipado por el fabricante indio de neumáticos MRF Tyres, que regresa a la escena internacional. Después de proclamarse Campeón de Irlanda de Rallyes de Asfalto en 2019, donde compitió tras quedarse sin asiento en Citroën, Breen ahora vuelve a la competición donde se desarrolló como corredor y le catapultó a la élite de la especialidad. De hecho, en el ERC 2015 terminó segundo con el equipo oficial Peugeot Sport, donde ahora disputará las ocho citas que componen el certamen. Su intención, demostrar que tiene talento para hacerse un hueco estable en el WRC, más allá de apariciones esporádicas.


CAPEONATO OTROS PAISES 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FIA- MERC 2020
Rally d Omán: Segunda etapa- final
Nasser Al-Attiyah triunfa por más de 5 minutos en el Rallye de Omán
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han logrado la victoria en el Rallye de Omán, primera prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. En otra exhibición del catarí y el francés a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, han logrado triunfar por más de cinco minutos con respecto a Abdullah Al-Rawahi/Ata Al-Hmoud y Nasser Khalifa Al-Attiyah (primo del tricampeón dakariano)/Giovanni Bernacchini, quienes han completado las posiciones de podio con sendas unidades del Ford Fiesta R5. Al final de la prueba Al-Attiyah lograba triunfar una vez más, lo que puede suponer el primer paso rumbo a su decimoquinto título del MERC. El piloto local Al-Rawahi acabó a 5:04.1 y Nasser Khalifa Al-Attiyah a más de 14 minutos, con Al-Aufi y Meshari Al-Thefiri en quinta posición.

Rally de Omán- Primera etapa
Al Attiyah comienza a volar en el Rally de Omán y termina cómodo lider
Nasser Saleh Al Attiyah y el copiloto francés Matthieu Baumel llegaron al tiempo más rápido de 3 minutos y 25.6 segundos en la etapa súper especial de 3.55 km del Rally Internacional de Omán, primera ronda del Campeonato de Rally Medio Oriente FIA 2020 (MERC), ayer. Después del inicio ceremonial en la Asociación de Automóviles de Omán, los equipos abordaron la primera etapa de la FIA en Omán durante cinco años antes de que la acción cambie a los famosos senderos sinuosos de grava en las montañas de Al Hajar hoy y mañana. Al Attiyah guió su Volkswagen Polo GTI R5 a una ventaja de 5.9 segundos durante la noche con Abdullah Al Ruwahi de Omán, en colaboración con el navegante jordano Ata Al Hmoud, y se enfrentó a su Ford Fiesta R5 por primera vez para obtener el segundo lugar.


CAMPEONATO PARAGUAYO PETROBRAS 2020
Rally de Santani- Dia 2- final
“El Patrón” Dominguez golpea en el inicio de la temporada. Lafarja en tracción simple
Al final en una definición inesperada en la segunda etapa, pero en la que hizo una mejor tarea que en la primera, Diego “El Patrón” Domínguez y Edgardo Galindo, con el Hyundai i20 R5 se hicieron este domingo 1 de marzo de la fecha inicial del Campeonato Nacional de Rally de Paraguay 2020, el Rally de Santaní, en el norteño departamento de San Pedro. Gustavo Saba y Fernando Mussano, con el Volkswagen Polo GTI R5, que venían de ser los dueños absolutos de la etapa 1 se quedaron sin nada ante la rotura de una parrilla de la suspensión delantera en la penúltima prueba especial, cuando llevaban una ventaja de 30 segundos sobre su escolta lo que le produjo una veloz salida de pista y un revolcón de su unidad alemana. El tiempo total de carrera de los ganadores fue de 1 hora 14 minutos 59 segundos 10 centésimas, superando a Miguelito Zaldívar y Der Ohannesian, con VW Polo GTI R5, que arribaron a 47s/10/100 y el podio la completo Miki Zaldívar y Diego Cagnotti, también con otro VW Polo GTI R5, que llego a 49s90/100 de la cima absoluta de la general y la Tracción Total.

Petrobras Rally de Santaní- primera etapa. final
Gustavo Saba domina con mano de hierro la primera etapa
Monólogo absoluto para el multicampeón nacional y sudamericano en la jornada sabatina. Gustavo Saba se adueñó con propiedad de las seis especiales que conforman la primera etapa en el Rally de Santaní a los mandos de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano. En la tracción simple la victoria fue para Álvaro Yaluk y Pablo Olmos con el Peugeot 208 R2. Oficialmente se puso en marcha el Petrobras Rally de Santaní con la disputa de sus primeros 68,28 kilómetros cronometrados partiendo desde el nuevo predio del Centro Santaniano de Volantes. Las pruebas especiales empezaron sin atraso alguno dentro de los tiempos establecidos en el nuevo resumen de carreras publicado en horas de la noche. 50 autos fueron de la partida y desde las 8:07 se dirigieron en enlace hasta el tramo de 25 de diciembre para arrancar la competencia desde las 09:00 horas. El piloto de Volkswagen desde el inicio mismo, dejó en clara su evolución a los mandos del Polo GTi R5 y navegado por Fernando Mussano y conquistó sin objeción ni contestación de sus perseguidores las seis pruebas especiales de la jornada, y al final del día, acumuló un tiempo de 34 minutos y 27,80 segundos.

Petrobras Rally de Santaní 2020: la previa
La primera del año, de vuelta a un viejo conocido. 51 inscriptos
La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, que para esta temporada renombra sus clases tras la divulgación del Reglamento General, vuelve a donde el año anterior había cerrado su ciclo. La ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro será la que abra el telón de una nueva temporada para el Rally Paraguayo y estos son los datos preliminares. La fecha que entregó la corona y devolvió a Toyota a la cima: en 2019, el Campeonato Nacional se decidía entre Alejandro Galanti, con el Toyota Etios R5 Y Diego Domínguez, que excepcionalmente corrió la última fecha a bordo de un Škoda Fabia R5; al primero sólo le bastó completar la etapa como líder para lograr una diferencia irremontable. Gustavo Saba entregaba la corona al quedarse sin chances de campeonar, pero se llevaba su tercera victoria de la temporada a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5.

Santani en la lista de partida
El Rally de Santani, la prueba que el año pasado cerro la temporada 2019 será este fin de semana la encargada de poner en marcha el certamen 2020. Todo está por verse y en estos días previos si se podría cambiar o no el panorama para el Rally de Santani, que ya tiene listo su cronograma de desarrollo con caminos ya conocidos que en todas sus versiones anteriores ha presentado pruebas realmente muy interesantes. La organización de la prueba esta lista y la actividad se iniciara ya este jueves para continuar con su desarrollo entre el viernes al domingo. En la competencia se tendrá el debut de máquinas nuevas de última generación y el crecimiento de algunos equipos por lo que la prueba será atrayente desde su mismo arranque.

Campeonato Nacional de Súper Prime 2020
Apertura con sabor a miel
La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas. Para este fin de semana, la carrera apertura del Súper Prime se volverá a concentrar en La Colmena, ubicada a dos horas de la Capital. Su cronograma de actividades reemplazará la partida ceremonial por una exposición de los autos de competencia que abarcará desde 18:00 hasta las 20:30 horas, donde los aficionados podrán ver a los competidores que, al día siguiente, sacudirán el suelo colmenense.


CAMPEONATO URUGUAYO 2020
Piriápolis se queda sin rally, fué aplazada la fecha
El siguiente es el comunicado del Club Uruguayo de Rally con respecto a la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally que debía realizarse en Piriápolis el próximo finde semana: "Tras el anuncio del Gobierno Nacional, y ante la inminente publicación del Decreto que prohibirá todo espectáculo público hasta nuevo aviso, la Comisión Directiva del Club Uruguayo de Rally comunica que ha decidido aplazar la 1a. Fecha del Campeonato Nacional de Rally prevista para los días 20, 21 y 22 de marzo en Piriápolis".."Esta decisión cuenta con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado, quienes no se han apartado de la idea y ya han manifestado que la prueba sigue en pie, respetando el compromiso asumido y acompañando el trabajo que en adelante llevará a cabo el CUR, para concretar un nuevo fin de semana que de curso a la competencia ya diagramada....

El Rally comienza el 20 de Marzo en Piriápolis. No esta supendido
La primera de las ocho fechas pactadas para el calendario 2020 del Club Uruguayo de Rally será en Piriápolis,. La competencia tendrá su inicio el viernes 20 de marzo con los reconocimientos y la largada promocional, continuando los días sábado y domingo con la actividad de aceleración, cumpliendo con las etapas 1 y 2. Este año se vuelve al régimen de Etapas, por lo que tendremos Parque Cerrado final el día sábado, cambiando la modalidad que se implementó hasta el año pasado donde, con el formato de Sedes y fechas dobles, los autos quedaban en cada una de las asistencias. Ante las diferentes consultas que hemos recibido acerca de la realización o no de la Fecha 1 del Campeonato Nacional de Rally, puntualizamos para evitar desinformar y que todos tengan clara la realidad en estos momentos. Cuando son las 13:25 hs, el Rally de Piriápolis SE CORRE y no se suspendió


CAMPEONATO PORTUGUES 2020
En Portugal no descartan terminar la temporada 2020 en enero del 2021
De la misma manera que sucede en España, en el país vecino toda la actividad del motor también se encuentra parada debido a la alerta sanitaria. Con varias cancelaciones y aplazamientos entre sus pruebas (las pruebas del ERC y WRC como las más destacados), desde la entidad que tutela el automovilismo en Portugal buscan ahora alternativas que adoptar para cuando las autoridades permitan que los motores vuelvan a encenderse. De esta manera, la FPAK ha emitido una circular en la que informan de varias propuestas de las que disponen para dar solución a este problema. Una de ellas pasaría por ampliar la temporada 2020 hasta finales de enero del 2021, dando así a las escuderías organizadoras un abanico más amplio de tiempo en el que fijar sus carreras. Así pues, se reduciría el tiempo de inactividad destinado habitualmente a las vacaciones navideñas.

Dani Sordo completa en Fafe su preparación para el Rallye de México
Dani Sordo se encuentra ya preparado para comenzar con plenas garantías su sexta campaña consecutiva como piloto oficial de Hyundai Motorsport. Tras cuatro meses sin competir, el cántabro vuelve a estar en plena forma, después de haber completado este fin de semana el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, la prueba inaugural del certamen luso. Una operación ideada por el equipo de Alzenau para que el español y su nuevo compañero, el vigente campeón del Mundo, Ott Tänak, sumaran kilómetros sobre tierra de cara a la próxima cita del calendario internacional, el Rallye de México, donde el piloto de Puente San Miguel y su navegante, Carlos del Barrio, tomarán la salida el próximo 12 de marzo como claros aspirantes a la victoria. Dani Sordo: “Es un placer venir a Portugal y pilotar en unos tramos tan especiales como los del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. He disfrutado al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, brindando al mismo tiempo un bonito espectáculo al público portugués y a la gran cantidad de aficionados españoles que han venido a apoyarme, lo cual siempre es agradable ver.

Armindo Araújo vence en Fafe tras el descalabro final de Nikolay Gryazin
Armindo Araújo y Luis Ramalho han conseguido la victoria en el Rallye Serras de Fafe, primera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes. La dupla de The Racing Factory empieza su año con victoria por delante de Bruno Magalhaes y Ricardo Teodósio después de que Nikolay Gryazin, quien lideró a lo largo del rallye, sufriera un accidente en los compases finales. Además del duelo entre pilotos con montura Rally2 (donde había también muchos españoles metidos) también pudo verse tanto a Ott Tänak como a Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, si bien iban aparte de la clasificación general del rallye. Sordo llevaba la especificación del coche vista hasta ahora mientras que Tänak montaba las nuevas mejoras aerodinámicas que el equipo llevará a partir del Rallye de México en adelante.

Rali Serras de Fafe e Felgueiras: dia 1-final
Armindo Araújo líder
Armindo Araújo y Luís Ramalho (Skoda Fabia R5 Evo) lideran el Rally Serras de Fafe y Felgueiras por delante de Nicolay Gryazin / Nicolay Gryazin (Hyundai i20 R5) con los campeones del título Ricardo Teodósio y José Teixeira (Skoda Fabia R5) en tercer lugar. Los dos portugueses terminaron el día con 11.8 segundos de diferencia después de que Teodósio ganó 1.5 segundos de Araújo en el tramo final, el Super Special Fafe Street Stage. Bruno y Carlos Magalhães (Hyundai i20 R5) terminaron 24.8s de los líderes, con José Pedro Fontes e Inês Ponte (Citroen C3 R5) no mejorando más que con 42.6s de ventaja.

22 españoles inscritos en el Rallye Serras de Fafe. Tänak y Sordo se preparan en Portugal
El Rallye Serras de Fafe no solo será la primera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes, sino un aperitivo para el 2020 en el panorama nacional español. La lista de inscritos se publicó el pasado martes 25 de febrero con un repertorio que incluye hasta a 22 pilotos y copilotos españoles que estarán presente al norte de Portugal entre los días 27 y 29 de febrero. Como parte de la preparación de Hyundai Motorsport de cara al Rallye de México, Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán presentes con un Hyundai i20 Coupé WRC, con el mismo planteamiento que en 2019: empezar la temporada mundialista en el mejor nivel posible. La dupla cántabra consiguió la victoria de manera indiscutible hace doce meses con el Hyundai i20 R5. Este año llevarán el dorsal 52 mientras que el 51 corresponderá a los vigentes campeones mundiales Ott Tänak/Martin Jarveoja.

Las inscripciones del Serras de Fafe marchan a toda vela
Un año más, el Rallye Serras de Fafe iniciará por todo lo alto la temporada en Portugal. Siguiendo con la tradición, la carrera asentada en Fafe, catedral internacional, contará con una amplia y exitosa lista de inscritos, encabezada para la ocasión por los pilotos de Hyundai: Ott Tänak y Dani Sordo. Ambos alinearán sendas unidades del i20 Coupé WRC, idénticos al que emplean en el mundial de rallyes. Además, la escuadra coreana podría incorporar un tercer piloto a su plantel de pilotos, siendo el ruso Gryazin el escogido para hacer rodar un i20 R5. Dentro de esta categoría, figuran ya una veintena de equipos, de los más de cincuenta que ya han enviado sus inscripciones.

Dani Sordo y Ott Tänak estarán con dos WRC en el Rally Serras de Fafe
Hyundai Motorsport se ha propuesto capitalizar prácticamente todos los campeonatos internacionales de relumbrón en 2020. Si la marcha de Volkswagen Motorsport del WTCR puede abrirle las puertas para continuar con su racha de triunfos a la espera de ver cómo se desarrolla el nuevo Cupra León TCR, dentro de la disciplina de los rallyes han planificado un asalto por acumulación de calidad y programas en las principales series, tal y como ya pudimos observar ayer tras el anuncio de que Craig Breen también estaría presente en el ERC. El anuncio de esta mañana ha confirmado además que Ott Tanak y Dani Sordo estarán presentes en el Rally Serras de Fafe (del 27 al 29 de febrero), prueba con la que se da inicio al Nacional Portugués y en la que también estará presente el equipo Suzuki para hacer debutar su nuevo Swift R4LLY S. El objetivo será parecido, ya que permitirá también a los hombres de Hyundai hacer un breve shakedown con el que tomar contacto con la tierra antes de competir en el Rally de México, primera cita sobre tierra de la temporada intercontinental.


CAMPEONATO ESPAÑOL 2020
El Rallye Islas Canarias se celebrará entre los días 3-5 de diciembre
El Rallye Islas Canarias se reconvierte en el gran final de esta acortada temporada 2020 a nivel europeo, pasándose a principios de diciembre como ya adelantó Revista Scratch días atrás. La prueba tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de diciembre, siendo la prueba que cierre tanto el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes como el Supercampeonato de España de Rallyes. De este modo se consigue asegurar (al menos de momento) la permanencia de la prueba en el calendario del ERC, siendo además el lugar donde se entregarán los premios de final de temporada. También puede ser un escenario ideal donde se decida el S-CER, el cual no se decidió en 2019 hasta la última prueba en Madrid.

Campeonato CERA- RALLYE iSLAS cANARIAS
El Rallye Islas Canarias queda aplazado por los estragos del coronavirus
La Real Federación Española de Automovilismo ha actualizado su calendario de pruebas para este 2020, en el cual figura el Rallye Islas Canarias como prueba aplazada, lo que se temía desde hacía varias semanas desde que tantas y tantas pruebas se hayan visto afectadas por el avance de la propagación del covid-19 en todo el mundo. Al igual que el Rallye Sierra Morena, la prueba con sede en Las Palmas de Gran Canaria se queda sin fecha fija en un calendario que se prevé con menos de las 10 pruebas organizadas en un principio. El Islas Canarias iba a ser la prueba con la que empezara el Campeonato Europeo de Rallyes después de que se aplazara a mediados de septiembre el Rallye Azores, este previsto originalmente a finales de marzo. En el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto figuraba la tercera después de Sierra Morena y el Rallye Villa de Adeje, el cual está también en seria duda dadas las circunstancias.

CERA- Rally de Sierra Morena- la previa
Se suspende el Rallye Sierra Morena por el coronavirus
El coronavirus ha provocado la suspensión del Rallye Sierra Morena – primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto – entre otros eventos que estaban previstos que se celebraran dentro del término municipal de Córdoba. Así lo afirma el decreto para limitar la propagación y el contagio de esta enfermedad del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, emitido durante la mañana del miércoles 11 de marzo. La amenaza era evidente desde hacía varios días, observando la evolución del covid-19 a lo largo del territorio español. El pasado domingo, un día después del Rallye Tierras Altas de Lorca, se detectaba el primer caso en Murcia y poco después aparecía el primer caso confirmado en Córdoba – un estudiante italiano que había dado positivo. En otros países también se han perdido pruebas de carácter nacional, como es el caso del Rallye il Ciocco que iba a abrir el telón del campeonato italiano.

Campeonato CERT y S-CER- 1ra. fecha- final
Nil Solans y Marc Martí ganan el Rallye Tierras Altas de Lorca
Nil Solans y Marc Martí han conseguido la victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca, empezando de la mejor manera posible tanto el Supercampeonato de España de Rallyes como el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla de Calm Competició, a lomos de su Skoda Fabia R5, ha tenido un gran duelo con los vigentes campeones Pepe López y Borja Rozada, completando el podio los checos Erik Cais/Jindriska Zakova. Manteniéndose intratable hasta el final, Solans lograría la victoria por 7,2 segundos de ventaja sobre López para empezar con buen pie su candidatura al Supercampeonato. Cais acabaría tercero por delante de Villanueva y Eizmendi, completando las diez primeras posiciones de la general Eduard Pons, Castro, Bassas, Sosa y Guerra. En la clasificación del S-CER Solans, López y Eduard Pons completaban el podio, con Bassas cuarto, Sosa quinto, Francisco López sexto, Sergio Fuentes séptimo, Xevi Pons octavo y Arenas noveno.

Campeonato Regional
Los franceses Genesca-Villani (Toyota) se imponen en el 7 Rally Lloret de Mar
Lloret de Mar se ha vestido de gala para acoger la séptima edición del rally que lleva su nombre, municipio que ha regresado con brillantez al puesto que le corresponde como capital del mundo de los rallyes. El equipo Richard Genesca-Jean René Villani (Toyota Celica GT-Four ST205) se ha llevado la victoria de la prueba de una manera clara. El dúo francés se ha anotado 6 scratch y ha protagonizado una bonita lucha contra el Subaru Impreza STi R4 pilotado por su hijo, Arnaud Genesca, en equipo con Adrien Carrere. Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5) y José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5) han ocupado las otras dos posiciones de podio. En Regularidad, Xavier Domingo-Antoni Moragas (BMW M3) han logrado vencer en Súper Sport, mientras que Josep Maria Molas-Albert Sánchez (Volkswagen Golf) lo han hecho en la muy disputada categoría Sport.

Campeonato Regional
Surhayén Pernía y Laura Salvo ganan el Rallye del Bierzo 2020
Surhayén Pernía y Laura Salvo han conseguido la victoria en el Rallye del Bierzo, un triunfo que servirá a modo de anticipo para una nueva temporada en el panorama nacional. La dupla de RMC Motorsport, a los mandos de su Hyundai i20 R5, ha triunfado en el evento leonés con Félix Macías/Alejandro Portela terminando en segunda posición y Iago Caamaño/Alberto Rodríguez en la tercera. Rodríguez acababa como el mejor tracción simple con su BMW M3 por delante de los Ford Fiesta N5 de Villa e Iñaki Barredo así como de Fernández con su Citroën C3 N5, otra unidad fabricada por RMC Motorsport. Abia, Aitor Cordero y Jorge García con su Peugeot 106 Kit Car completaron las diez primeras posiciones.


CAMPEONATO ITALIANO 2020
"Es imposible cualquier intento de reorganizar el calendario 2020” dice AciSport
Rally, en Italia algunas carreras serán canceladas: “Sin conocer la cantidad de carreras que se verán afectadas, en este momento es imposible cualquier intento de reorganizar el calendario 2020”. Aunque no sabemos cuándo puede durar el drama de Coronavirus, Aci Sport está dando sus primeros pasos para una posible reducción de las carreras en el calendario. Aci Sport escribe: “Sin embargo, sin conocer los desarrollos futuros de la situación y la cantidad de carreras que se verán afectadas, en este momento es imposible cualquier intento de reorganizar el calendario 2020”, “Por lo tanto, no se tomará ninguna decisión hasta nuevo aviso. También es evidente que un aumento y concentración de eventos en un período de tiempo demasiado corto no es compatible ni con las distancias necesarias entre una carrera y otra, ni con los presupuestos, medios y disponibilidad, tanto de los equipos grandes como de equipos privados, conductores aficionados o no profesionales, que constituyen la gran mayoría de los participantes en nuestros campeonatos”.

El 43º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio ha sido pospuesto
La carrera toscana organizada por Organization Sport Events, inicialmente programada para el 13 y 14 de marzo y válida como la primera cita del rally tricolor ACI Sport, se ha pospuesto para una fecha posterior. Siguiendo las últimas disposiciones emitidas por la Oficina del Primer Ministro con respecto a las medidas para la contención y gestión de la emergencia epidemiológica del COVID-19, la Organización de Eventos Deportivos, de acuerdo con ACI Sport, estableció el aplazamiento del Rally Il Ciocco e Valle Serchio hasta la fecha para ser destinado. La decisión se tomó en sinergia entre el organizador del evento deportivo y la Dirección de Automóviles del Automóvil del Club de Italia de Italia (ACI).


CAMPEONATO FRANCES 2020
Yoann Bonato triunfa en Le Touquet
Yoann Bonato ha conseguido la victoria en el Rallye Le Touquet, primera prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto a los mandos del Citroën C3 R5 del equipo CHL Sport Auto. Eric Brunson, con su Ford Fiesta RS WRC, ha terminado en segunda posición, cerrando el podio Quentin Giordano con su Volkswagen Polo GTI R5. Tras el descalabro de Stéphane Lefebvre en el TC-3, Gilbert y Wagner tomaron la delantera del rallye. Por detrás aparecía Bonato, dispuesto a recortar distancias, siendo estos tres los que acababan en las tres primeras posiciones al término de la primera etapa, separados por menos de ocho segundos. Eric Brunson adelantaba a Quentin Giordano y Jean-Baptiste Franceschi hacía lo propio con Mathieu Arzeno.

Accidente de Stéphane Lefebvre al comenzar el Rallye Le Touquet
Stéphane Lefebvre y Lucie Baud han empezado el Rallye Le Touquet de la mejor manera posible, marcando dos scratch en dos tramos con el Volkswagen Polo GTI R5 de Sébastien Loeb Racing. Por desgracia, una salida de pista ha dado al traste con todo ese avance, quedándose fuera de carrera en este arranque del campeonato de Francia de rallyes de asfalto – que, pese a toda la alarma global debido a la crisis del coronavirus, se está disputando estos días 13 y 14 de marzo.


CAMPEONATO AFRICANO 2020

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RALLYMOBIL 2020
Felipe Horta, productor general del RallyMobil, dio positivo por coronavirus
Felipe Horta, productor general del Rally Mobil y ex conductor del programa +Motor, dio a conocer su situación tras haber contraído coronavirus en un viaje a Brasil, por lo que ahora se encuentra en cuarentena en Chile tras arribar el 10 de marzo al país. “Estuve en Brasil la semana pasada y llegue a Chile el martes 10 de este mes. Me hicieron el chequeo de temperatura en el aeropuerto y firmar una declaración jurada, pero para Brasil no había necesidad de tomar cuarentena porque hasta ese minuto en Brasil prácticamente no pasaba nada y la cuarentena estaba definida para los que venían de Italia, España y no recuerdo qué otro país”, comenzó diciendo en entrevista con El Mercurio. “Me fui a hacer el examen hace tres o cuatro días a la clínica, cuando aumentaron los síntomas, ya que al principio era como un simple resfrío. No obstante, después comenzó a aumentar la fiebre, el dolor al cuerpo y comencé con un poco de tos. Me hicieron el examen de influenza y coronavirus y resultó ser este último”, afirmó en la instancia. Sobre las indicaciones médicas que recibió, expuso: “El médico me ordenó mucho reposo y tomar bastante líquido. Me dio varios remedios, uno para la tos y paracetamol para la fiebre cada ocho horas”.

RallyMobil no inicia la temporada
La contingencia nos golpea fuerte!! Debido a las medidas de mitigación y preventivas por parte del MINSAL, se ha suspendido de momento el inicio de la Temporada 2020 en Coyhaique, fecha que daremos a conocer oportunamente. Un abrazo y cuidense amigos... Ya habrá tiempo para reencontrarnos en la ruta, expresa el corto pero contundente comunicado del RallyMobil Chileno

Francisco "Chaleco" López se integra al equipo CB Tech del RallyMobil
A través de un comunicado, el equipo CB Tech del RallyMobil anunció la llegada de Francisco “Chaleco” López, quien conducirá un Skoda Fabia R5 desde esta temporada. El ganador del Dakar 2019 en SSV mantendrá a su navegante chileno, Nicolas Levalle, y su vehiculo será asistido por el equipo de Javier Montero. Asi, el ex motociclista se integrara a la estructura consagrada en 2019, donde será compañero del múltiple campeón Jorge Martínez, el argentino Alejandro Cancio y el peruano Alex Heilbrunn.

Año Intenso para Emilio Fernandez con Ruben García como copiloto
Emilio Fernández confirmó esta semana que a partir de la primera fecha del campeonato COPEC RallyMobil llevará nuevo navegante en la butaca derecha del Škoda Fabia del equipo Susaron. Se trata de Rubén García, quien hasta el momento venía compitiendo en Chile junto a Cristóbal Vidaurre y en otro auto checo, pero de una escuadra diferente. No es esa la única noticia de peso que Fernández comentó, sino que se explayó diciendo que su año deportivo será intenso al ratificar su presencia en todas las fechas de la categoría en el país, agregando además otras cinco en el Campeonato del Mundo. “Vi que se abría una puerta en lo concerniente a la posibilidad de sumar a García al equipo y cuando supe que efectivamente era así, no dudé en contactarlo. Rubén tiene una vasta experiencia a nivel internacional. Ha corrido muchos años en el rally mundial, pero lo importante es que, por el mismo motivo, es prácticamente un local más en la serie COPEC RallyMobil.

El Peruano Heilbrunn probó el Skoda junto a Gabriel Pozo
El fin de semana pasado no fue de relajación para Alex Heilbrunn, sino de intensa actividad. Ante la imposibilidad de que Eric Camilli llegara a Chile al verse afectada su salud, el piloto francés fue suplantado a último momento por Gabriel Pozzo en la tarea de entrenado del peruano. En caminos próximos a Chillán, el representante del equipo CBTech by Škoda rodó su Fabia R5 acompañado por el campeón mundial de Grupo N 2001, sacando varias conclusiones positivas al cabo de las pruebas. Heilbrunn comentó: “Me sentí muy a gusto con la forma en que Gabriel me explicaba cada detalle y en poco tiempo aprendí un montón de aspectos que seguramente serán valiosos cuando los aplique a partir de la primera fecha del campeonato COPEC RallyMobil 2020


Campeonato Estonia 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Bélgica 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2019
Matt Edwards gana el Rally Cambrian, cita inaugural del Nacional Británico
El vigente campeón del Nacional Británico de Rallyes, Matt Edwards ha comenzado la defensa de su corona exhibiéndose ante sus paisanos. Así, en la ronda inicial, el Rally Cambrian Visit Conwy (Gales), disputada este sábado 8 de febrero ha repetido el éxito lograda en este mismo escenario en 2019. A bordo de su Ford Fiesta R5 MkII, el héroe de Llandudno y su copiloto Darren Garrod han invertido un tiempo total de 46 minutos, 8 minutos y 6 segundos, aventajando en 38,4 segundos a la dupla compuesta por Osian Pryce y Noel O´Sullivan. Mientras, Rhys Yates y James Morgan han completado las posiciones del podio. La prueba también ha vivido el retorno de la marca malasia Proton al Campeonato Británico de Rallys. De hecho, el nuevo Iriz R5 ha contado con Ollie Mellors e Ian Windress a bordo. Ambos han certificado una gran actuación al concluir cuartos, midiéndose de tú a tú con algunos de los mejores corredores del país.


Campeonato Polaco 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Lituania 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Uruguayo 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2019

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2019

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Alemania paraliza su campeonato de rallyes por la amenaza del coronavirus
El Campeonato de Alemania de Rallyes se ha visto obligada a posponer dos rallyes en fechas recientes debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, contra el que se están tomando todo tipo de medidas en Europa y en todo el mundo. Los rallyes de Sulinger Bärenklaue y Sajonia han sido aplazados tal como cuenta el medio Rallye Magazin. En el caso de Sulinger Bärenklaue, el cual estaba previsto para los días 8-9 de mayo, se ha propuesto una fecha alternativa – por ahora provisional – entre los días 20 y 21 de noviembre. En el caso de Sajonia, que estaba previsto para los 22-23 de mayo, su fecha alternativa sería los días 17-18 de julio. Días atrás ya se tuvo que cancelar la primera prueba de la temporada, el Rallye Erzebirge, debido a la propagación del covid-19 que también ha dejado su huella en Alemania.

Pikes Peak también se retrasa por el coronavirus
2020 será una edición muy particular de la Subida a Pikes Peak. Ya conocimos hace bastante tiempo la ausencia de las motos en la edición de este año como consecuencia directa del accidente mortal ocurrido en 2019 y ahora la organización ha decidido retrasar la celebración de su prueba de junio a finales de agosto debido a todos los inconvenientes causados por el coronavirus. La prueba norteamericana se disputará así el 30 de agosto en lugar del 28 de junio, dos meses más tarde. Según explicó el máximo responsable de la prueba, Tom Osborne, "hay numerosos factores que influyen en la decisión de posponer, cancelar o recalendar grandes eventos deportivos. La integridad de nuestros participantes, aficionados, voluntarios y socios ha sido una gran preocupación a la hora de tomar esta decisión".

Campeonato Finlandes 2020 - SM Vaakuna-Ralli Mikkeli- Dia 2: final
Lindholm ganó el Vaakuna en Finlandia
En Finlandia, no hubo escasez de nieve este fin de semana para la segunda ronda del campeonato local en el Vaakuna Ralli. Al igual que en el Rally de Laponia del Ártico a principios de año, el Skoda Fabia monopolizó los primeros lugares en la clasificación, ganando el finlandés Emil Lindholm por delante de Teemu Asunmaa (ya segundo en el Ártico) y Mikko Heikkilä. Tenga en cuenta también el excelente rendimiento de Jarkko Nikara (4º a 48 segundos detrás del ganador), todavía tan impresionante al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Campeonato Finlandes 2020 - SM Vaakuna-Ralli Mikkeli- Dia 1: SS1
Lindholm y Assunmaa empatan en la apertura
El especial de apertura del Rally Vaakuna parecía comenzar con un drama, ya que Teemu Asunmaa parecía haber pasado medio minuto detrás del reloj. Sin embargo, las estadísticas mostraron el momento equivocado, después de lo cual Asunmaa y Emil Lindholm de clase SM1 llegaron exactamente al mismo tiempo. El experimentado Juha Salo, por otro lado, tuvo un resbalón y el 10 veces campeón finlandés toma 21.5 segundos especiales de las etapas especiales del sábado. "Me volví estúpido cuando intentaba demasiado", explicó Salo en una entrevista en vivo con Motor Sports.tv. El rally comenzará bien el sábado, cuando ocho exigentes etapas especiales se conducirán alrededor de Mikkeli. El sábado también comenzará la Rally Junior Championship Series

Kris Meeke gana el Rallye Legend Boucles de Bastoña 2020
Kris Meeke y Sebastian Marshall han logrado la victoria en el Rallye Legend Boucles en la zona belga de Bastoña, imponiéndose en el evento de coches históricos a los mandos del Ford Escort MKII. En segunda posición ha finalizado Cédric Cherain, también con un Escort, mientras que tercero ha sido Frédéric Bouvy a los mandos de un Porsche 911 SC. La prueba contaba con un total de 16 tramos, si bien se cancelaron tanto la primera pasada por el tramo de Les Combes en la primera etapa y la de Les Hautes Virées, el primer tramo de la segunda etapa y el más largo de todo el rallye con 38,47 kilómetros cronometrados. Meeke no solo tuvo una buena primera etapa, sino que además vio como sus principales rivales, Frédéric Caprasse y Adrian Fernémont, se quedaban fuera de carrera por salidas de pista.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。