Información Tuerca
lunes 18 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS
 


 




CAMPEONATO ADAC GERMAN DE RALLY 2024
1ra. fecha: 58 ADAC Rallye Erzgebirge 2024- final
Julius Tannert gana el mineral otra vez..!!
El Zwickauer gana su partido en casa otra vez en el Skoda Fabia RS Rally2. Junto con el copiloto Frank Christian, la segunda victoria consecutiva en el Erzgebirge. La actual campeona alemana de rally Marijan Griebel consigue la puntuacin completa en el Power Stage, as como la nueva Pop-Up Power Stage y se convierte en segundo lugar en la general con el copiloto Tobias Braun. Un emocionante triatln para el tercer podio se desarroll durante todo el sbado. Nuestro titular invitado dans Kenneth Madsen / Mette Felthaus en el Citron DS3 R5 pudieron escalar el podio en la prueba de evaluacin final en Mildenau. Derrotado por unos pocos segundos, Dennis Rostek / Stefan Kopczyk, quien perdi las escaleras por 4,3 segundos en el Rally Skoda Fabia RS2. Bjrn Satorius y su copiloto Jenny Lerch rango 5 en el Ford Fiesta Rally2.

Campeonato Aleman de Rallye: 1ra. fecha: 58 ADAC Rallye Erzgebirge 2024- cuenta regresiva
El 59 ADAC Rallye Erzgebirge est listo para comenzar!
El jueves 14 de marzo de 2024 finalizar el tiempo sin deportes de motor en Sajonia, porque entonces el cariosamente llamado Erze entrar en su 59 edicin. Adems del MotoGP en Sachsenring y el Enduro-DM en Rund um Zschopau, el ADAC Rallye Erzgebirge es uno de los eventos ms importantes del Estado Libre. El evento tradicional es la primera de siete rondas del Campeonato Alemn de Rally (DRM), la categora principal del deporte de rally en Alemania. Hay 80 participantes de seis naciones diferentes en la salida y la prueba tradicional ofrece 12 exigentes etapas especiales en Erzgebirge "Estamos cumpliendo con el cronograma con nuestros preparativos, estamos listos para comenzar", dijo el portavoz de prensa Denny Michel, quien espera un gran y emocionante evento automovilstico dado el campo de salida de 80 personas. Aunque con el Erze siempre existe un cierto riesgo residual, actualmente no se esperan condiciones invernales, aunque algunos lo hubieran deseado debido a la fecha temprana del evento, afirma Michel. Nunca antes en sus 58 aos de historia el Rally de Erzgebirge se haba celebrado en una fecha tan temprana como este ao.


Otros Paises
Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72 Rally Costa Brava- Dia 3- final
Termin una gran edicin del Rally Motul Costa Brava
El 72 Rally Motul Costa Brava ha vuelto a ser el epicentro del mejor automovilismo histrico europeo este fin de semana. La septuagsima segunda edicin finaliz el sbado por la noche en el podio de Girona, despus de dos etapas de competicin por los tramos de asfalto ms legendarios de la demarcacin. La prueba ha vuelto a batir su propio rcord, con 247 equipos inscritos y un abanico inigualable de los vehculos ms mticos de la historia de los rallyes. El pblico ha disfrutado de lo lindo en los tramos y tambin en el parque de asistencia de Fornells de la Selva, donde se ha vivido un gran ambiente durante los dos das de la carrera. La organizacin de RallyClassics ha sido ejemplar en una prueba de una gran complejidad logstica. Ao tras ao, el Rally Motul Costa Brava se reafirma como la prueba faro de los rallyes para vehculos histricos en Europa. De este modo, y como ya es tradicin, la cita gerundense supone un pistoletazo de salida inmejorable para el Campeonato de Europa FIA (Velocidad) y los Campeonatos de Espaa (Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad) de esta especialidad. Este ao, la participacin en la modalidad de Velocidad ha rondado los 170 equipos, una cifra extraordinaria, mientras que en Regularidad ha habido unos 70, a los cuales hay que aadir 7 coches en la categora Legend de exhibicin.

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72 Rally Costa Brava- Dia 2 final
El 72 Rallye Costa Brava afronta hoy su segunda y definitiva etapa
Ya est en marcha el 72 Rally Motul Costa Brava. La septuagsima segunda edicin del legendario rally complet ayer la primera de las dos etapas de competicin. Con ms de 240 vehculos histricos de rallyes en accin, la prueba finaliza hoy por la noche sobre el podio de Girona. Todo est todava por decidir en las diferentes categoras de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. Como es tradicional, esta es la cita inaugural del Campeonato de Europa (Velocidad) y de los Campeonatos de Espaa (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para vehculos histricos. La prueba se puso en marcha ayer por la maana con un sentido homenaje a Josep Maria Molas, tristemente desaparecido en la vigilia de la primera etapa, por causas naturales. Molas fue dos veces campen de Espaa de Regularidad y tena previsto participar con un Volkswagen Golf GTI, junto a Antonio Caldeira. Sus amigos y compaeros le han despedido con una emotiva ronda de aplausos sobre el podio. La climatologa cambiante fue la protagonista de la primera etapa, con presencia de lluvia tanto al inicio como al final de la jornada, mientras que en los tramos del medioda se disfrutaba de un clima primaveral; esta variabilidad supuso todo un reto para los participantes.

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72 Rally Costa Brava- Dia 1
La aficin ya vibra con el 72 Rally Motul Costa Brava
Ayer se puso en marcha el 72 Rally Motul Costa Brava. La septuagsima segunda edicin del legendario rally complet el viernes la primera de las dos etapas de competicin. Con ms de 240 vehculos histricos de rallyes en accin, la prueba finaliza hoy sbado por la noche sobre el podio de Girona. Todo est todava por decidir en las diferentes categoras de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. Como es tradicional, esta es la cita inaugural del Campeonato de Europa (Velocidad) y de los Campeonatos de Espaa (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para vehculos histricos. La prueba se puso en marcha ayer viernes por la maana con un sentido homenaje a Josep Maria Molas, tristemente desaparecido en la vigilia de la primera etapa, por causas naturales. Molas fue dos veces campen de Espaa de Regularidad y tena previsto participar con un Volkswagen Golf GTI, junto a Antonio Caldeira. Sus amigos y compaeros le han despedido con una emotiva ronda de aplausos sobre el podio. La climatologa cambiante fue protagonista de esta primera etapa, con presencia de lluvia tanto al inicio como al final de la jornada, mientras que en los tramos del medioda se disfrazaron con un tiempo primaveral; esta meteorologa cambiante supuso todo un reto para los participantes.

Campeonato FIA- Rally Historic European Championship 2024; 1ra, fecha: 72 Rally Costa Brava- Cuenta regresiva
El Rally Motul Costa Brava ser una edicin histrica. 20 Nacionalidades y 247 inscriptos
Presentado en Girona el 72 Rally Motul Costa Brava, prueba que vuelve a batir su propio rcord con 247 equipos participantes, ms del 60% de los cuales extranjeros, con 20 nacionalidades diferentes. Este ha sido el mensaje principal en la presentacin del 72 Rally Motul Costa Brava de esta maana en el Pont de Pedra de Girona, con la presencia de las autoridades, las federaciones y los patrocinadores que hacen posible que, actualmente, el rally ms antiguo de Espaa sea la mejor prueba de histricos de Europa. La prueba organizada por RallyClassics en Girona, del 14 al 16 de marzo, se presenta cargada de alicientes. Puntuable para los campeonatos de Europa (Velocidad) y Espaa (Velocidad y Regularidad) de Rallyes para Vehculos Histricos, la septuagsimo segunda edicin del rally ms antiguo del pas vuelve a honrar su rico legado deportivo. Este ao, con un doble homenaje a dos vehculos mticos, el Audi Quattro y el Lancia Stratos. En total, participarn una docena de unidades, que protagonizarn un acto especial la vigilia de la primera etapa, el jueves 14 por la tarde en el podio de Girona.

Campeonato de Rally de Andorra 2024: 10 Ronda Della Val Merula 2024- final
Fabio Andolfi y Manuel Fenoli ganan la 10 Ronde della Val Merula
Bis de Fabio Andolfi y Manuel Fenoli en la 10 Ronde della Val Merula. El piloto de Savona y el navegante de Brescia triunfaron por segundo ao consecutivo en las carreteras de Liguria a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 dirigido por el equipo MS Munaretto, con neumticos Pirelli. La carrera de Andolfi comenz con una primera especial ligeramente tranquila, pero el piloto local no tuvo dificultades para encontrar el ritmo adecuado, hasta el crescendo final en el que reiter que era imbatible sobre el asfalto del interior de Savona. Segunda posicin para Davide Nicelli y Martina Bertelegni, con Skoda Fabia Evo Rally2; Los lombardos ganaron la primera carrera, pero luego vieron el regreso de Andolfi y se mantuvieron firmemente en la segunda posicin durante toda la carrera, finalmente por detrs del ganador a 10"7. En el tercer escaln del podio, otro coche checo, el de La Spezia Claudio Arz, hizo pareja con el toscano Massimo Moriconi, a 31" de los primeros y autores de una excelente carrera, siempre en las zonas ms altas de la clasificacin general. 5) Araldo-Boero su Skoda Fabia (+43.5) Fuente: PressRdvM

Campeonato de Rally de Andorra 2024: 10 Ronda Della Val Merula 2024- Cuenta regresiva
La 10 Ronda della Val Merula, Andora, comienza con 107 inscriptos
Se ha alcanzado un buen nmero de inscripciones para la 10 Ronda del Val Merula, la prueba del motor prevista en Andora los das 10 y 11 de febrero que abrir el calendario nacional. Los organizadores de Sport Infinity han estado recibiendo numerosas solicitudes en los ltimos das y por ello han obtenido la exencin para ampliar el plazo de inscripcin hasta la medianoche del lunes 5 de febrero. Se han disipado todas las dudas sobre el nuevo sistema de seguimiento GPS, una de las principales preocupaciones de los equipos que provoc que algunas solicitudes de membresa comenzaran con un poco de retraso; Los inscritos en la carrera de Savona reciben peridicamente los kits de montaje de los coches, tal y como anticip el proveedor. En cambio, las antenas se entregarn directamente a Andora durante el fin de semana de la carrera. El nuevo seguimiento ser un importante paso evolutivo para la seguridad de todos los competidores, quienes podrn recibir informacin importante de la direccin de carrera a travs de la pantalla o comunicarse rpidamente si es necesario.

Campeonato Finlands de Rally 2024: 1ra. fecha: 59 Artic Rally Lapland- La previa
El Rally de Laponia rtica despierta gran inters. Notables presencias
El Rally rtico de Laponia se organizar por 59 vez en el Crculo Polar rtico el prximo mes de febrero. Despus de unos aos, el repunte ha vuelto a su calendario tradicional a finales de enero y febrero, lo que ha generado un mayor inters, especialmente a nivel internacional. El legendario rally invernal se celebrar una vez ms como prueba del Campeonato Finlands de Rallyes con puntos elevados en las regiones de Rovaniemi y Kemijrvi los das 2 y 3 de febrero. Siguiendo la tradicin, los organizadores han diseado una ruta desafiante de dos das para los conductores, con etapas especiales ya conocidas y nuevas, con un total de 200 kilmetros competitivos. La edicin del ao pasado fue un asunto muy reido: el eventual campen Teemu Asunmaa gan por 1,5 segundos a Juha Salo, ambos con koda Fabia Rally2 evos. Kalle Rovanper se embarcar en su primer rally desde que anunci su cambio a una campaa a tiempo parcial en el Rally rtico de Laponia el prximo mes, donde se le unir Elfyn Evans en un esfuerzo de fbrica de dos coches de Toyota. El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, tambin se pondr al volante en el rally, pilotando su propio Toyota Celica Turbo 4WD con especificacin ST185 con Juho Hnninen en el asiento del copiloto.


CAMPEONATO NORUEGO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO ESLOVACO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO GRIEGO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO CHECO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO SUECO DE RALLY 2024
Arctic Lapland Rally 2024 Cuenta regresiva
Rovanpera y Evans corrern el Arctic Lapland Rally
Los dos pilotos del Toyota Gazoo Racing WRT eligieron la carrera finlandesa como prueba antes del Rally de Suecia. Y estarn en buena compaa!. Kalle Rovanper competir en su primer rally de este ao, el Rally de Laponia rtica, el prximo mes, y Elfyn Evans tambin estar all, as que veremos dos Toyota GR Yaris Rally1 compitiendo! Ambos pilotos competirn utilizando la prueba emblemtica del campeonato finlands como preparacin para el Rally de Suecia. De hecho, la prueba sueca del WRC se disputar dos semanas despus de la del rtico. El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, tambin se pondr al volante, pilotando su Toyota Celica ST185 con Juho Hnninen como navegador. Adems, Rovanper y Evans no son los nicos pilotos que utilizarn la carrera finlandesa como preparacin para la segunda prueba del Campeonato. Georg Linname conducir un Toyota Yaris Rally2 antes de su debut en WRC2 en Suecia, al igual que el actual campen de WRC3, Roope Korhonen. Nikolay Gryazin tambin estar presente con un Citron C3.


CAMPEONATO BRITANICO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE CROACIA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO BELGIAN DE RALLY 2024
70 Rally de las Ardenas. Final
Jos Verstappen gana el 70o Rally de las Ardenas. Jonas Dewilde nuevo lder en el BRC Junior
La 70a edicin del Rallye des Ardennes abri el Campeonato belga de la divisin 2. El clsico en Dinant lo gan Jos Verstappen, quien a la edad de 51 aos obtuvo su segunda victoria en el BRC, despus de ser el mejor en el Rally del este de Blgica el ao pasado. El ao pasado venci al vice-campen Cdric Cherain. Esta vez el padre del campen del mundo F1-Max, campen defensor Maxime Potty, tena razn, con quien comparte la posicin de liderazgo en el Kroon-Oil BRC. 40 equipos comenzaron el sbado en este Rallye des Ardennes. Estaba lloviendo luces, lo que hizo que las carreteras fueran extra traicioneras. Jos Verstappen estableci el primer tiempo ms rpido en las tablas, pero despus de eso Bastien Rouard tom la delantera. En una zona donde creci y entren a menudo como ciclista, Rouard sali caminando durante medio minuto. El ao pasado tambin fue segundo en el Rallye des Ardennes y esta vez pareca tener una perspectiva de victoria. Hasta que estuvo a mitad del rally con neumticos pinchados. "Primero conduje dos neumticos frente a Falmagne, despus de lo cual en la conexin hacia el inicio del juicio de Fonds de Leffe nos dimos cuenta de que un neumtico perdi presin nuevamente. Porque solo tenamos dos neumticos de repuesto, tuve que renunciar... ," as un acusado Bastien Rouard.

1ra. fecha: 26 Rally Van Haspengouw 2024- final
Final de antologa!!, Cdric Cherain gan por primera vez en el Rally van Haspengouw
Un final de antologa! Despus de la pequea salida de Cdric Cherain en el TC10 Gelmen, Maxime Potty (Citron) y Niels Reynvoet (Citron) volvieron a situarse 13"9 detrs de Ligeois. Y en el TC11 Halle-Booienhoven, Cherain sufri un pinchazo, mientras que Potty firm el scratch, llevndose Retroceda al Hyundai por un solo 8"6! As, la especial final se disput en forma de duelo, la ES12 Gingelom 3, donde Jos Verstappen (Skoda) firm un nuevo scratch por delante de Potty (0"9), Reynvoet (2"7 ) y Cherain (3" 2) Por 3"0, Cdric Cherain gan por primera vez en el Rally van Haspengouw, comenzando de la mejor manera posible su temporada 2024! Despus de perder 30 segundos en el TC3 de la maana, Maxime Potty, campen de 2023, fall por minsculos 3 segundos! El tono est fijado y la primera parte del ao corre el riesgo de ser impresionante... Por su parte, Niels Reynvoet, para quien Hesbaye nunca haba tenido xito en el pasado, cumpli felizmente su misin llevando su Citron C3 Rally2 DG Sport Comptition a la 3 posicin, a 5"00! Una vez ms, los 3 primeros se agrupan en un respiro... Gino Bux (Hyundai), por su parte, aguant hasta el final para mantener lo mejor de Jos Verstappen (Skoda), que gan impulso a lo largo del da. Bux termin 13"2 detrs de Cherain, manteniendo una ventaja de 3"5 sobre el padre de Max! Magia all tambin...

1ra. fecha: 26 Rally Van Haspengouw 2024- Cuenta regresiva
Se acerca el 26 Rally de Haspengouw con grandes presencias
Topspeed Rally Club Haspengouw se prepara para otra desafiante edicin del Rally van Haspengouw, prevista para el sbado 24 de febrero de 2024. Los centros neurlgicos son nuevamente Droneport y Hangar 66 en Brustem. Y lo especial: el KP Halle-Bietenhoven vuelve a estar en el programa. Despus de la emocionante 25. edicin, ganada por William Wagner con una ventaja de apenas 0"6 sobre el posterior campen Maxime Potty, el Topspeed Rallyclub Haspengouw se prepara para una edicin igualmente desafiante el sbado 24 de febrero de 2024. El jueves 22, viernes 23 y sbado 24 de febrero de 2024 se celebrar la 26 edicin del Rally van Haspengouw en Sint-Truiden, Gingelom, Landen Zoutleeuw y Borgloon. Hay cuatro etapas especiales, cada una de las cuales se disputa tres veces. El Rally Haspengouw tiene el honor de abrir la Divisin 1 del Campeonato Belga de Rallyes Kroon-Oil en 2024. Esto significa que la ltima etapa de la carrera ser un Powerstage, donde se podrn ganar puntos extra (3-2-1 punto) por el pilotos ms rpidos (con un RC2, RC3, RC4, RC5 o RGT).


CAMPEONATO FRANCES DE RALLY 2024
Campeonato Frances de Rallye Regional: 34 Rallye de Haute Provence 2024 Dia 2-final
Mathieu Franceschi gano de punta a punta en Alta Provenza
A la espera de volver a verlo en el campeonato ERC, Mathieu Franceschi se lo pas genial en Alta Provenza, marcando los mejores tiempos. Con el nmero 13 en las puertas de su Skoda, el piloto de Fayence gana el 13 rally de su carrera. El podio lo completan Maxime Belhomme y Pierre Lafay. En FRGT, Loc Panagiotis venci a pesar de la gran oposicin de los alpinos de Baffoun y Riberi. En el grupo FRallyNat, Jonathan Boueri vuelve a ganar, pero Francis Delorme falla por menos de dos segundos. En FRC4, Francis Delorme termin demasiado fuerte para permitir que Christophe Note lo amenazara hasta el final. En el puesto 32 de la general, Jacques-Jean Ferrier gana en el grupo FRC5 con un gran margen sobre sus oponentes.

Campeonato Frances de Rallye Regional: 34 Rallye de Haute Provence 2024 Dia 1-final
Un dominante Mathieu Franceschi lidera la primera jornada
Con el nmero 13 en las puertas de su Skoda Fabia RS Rally2, Mathieu Franceschi es lgicamente el gran favorito para esta prueba. Un mes antes del inicio de la temporada del ERC en Hungra, Mathieu Franceschi comienza el ao con un buen scratch en esta primera jornada. Dominante en la primera etapa, Mathieu Franceschi lo vuelve a hacer por delante de Maxime Belhomme, slido segundo esta noche. En 6 lugar, Loc Panagiotis es el primer piloto que no participa en el Rally2 y lidera la FRGT esta noche. En el grupo FRallyNat, Jonathan Boueri aventaja a Alexis Delorme por slo siete segundos. En FRC4, Christophe Note y Francis Delorme estn separados esta tarde por slo tres segundos.

Campeonato Frances de Rally en Asfalto 2024: 1ra. fecha: 64 Rallye Touquet Pas de Calais: Final
Léo Rossel gana por primera vez en CFR Asphalt
Solo era cuestin de tiempo... Léo Rossel gana por primera vez en CFR Asphalt y con el camino difcil por la lluvia. Podio completado por Yoann Bonato y Eric Brunson, autor de una buena actuacin frente a los jvenes Fotia y Franceschi. En busca de una primera victoria en el campeonato francs de asfalto desde el ao pasado, Lo Rossel se mostr intocable en esta primera prueba del calendario. En un Touquet particularmente difcil, el joven Gardois no dej ninguna posibilidad a sus oponentes, ampliando muy rpidamente la brecha en cabeza. Detrs de l, Yoann Bonato nunca logr preocupar al piloto de PH Sport. Pero para el debut de su nuevo equipo, Trajectus Motorsport, este resultado es necesariamente prometedor. Para su 50 cumpleaos, Eric Brunson complet uno de sus rallyes ms bellos y gan un duelo de generaciones contra Anthony Fotia. Este ltimo fue el segundo piloto ms rpido este sbado y fall a menos de dos segundos del normando. El ltimo podio de Brunson se remonta a 2020 cuando pilot un Ford Fiesta WRC.

Campeonato Frances de Asfalto 2024: 1ra. fecha: 64 Rallye Touquet Pas de Calais: Dia 1- final
Lo Rossel lidera el primer da
Lo Rossel ha entendido perfectamente la primera jornada de Le Touquet para la reanudacin del Campeonato de Francia de Rally. Lo Rossel (C3 Rally2-PH Sport by Minerva Oil) entr rpidamente en accin este viernes a orillas del Canal de la Mancha. El piloto del Gard, desde el principio, abri grandes diferencias respecto a sus adversarios. No fue un pinchazo en el TC 3 ni un problema con el cap abierto en el TC 5 lo que frustr las ambiciones del piloto de Gard. Autor de 5 scratch hoy, Rossel regres a Le Touquet con un margen de 26,3 segundos sobre sus oponentes. El coche es realmente eficiente. El rally an es largo, pero estoy muy contento con esta ventaja sobre Yoann. Un buen margen! Yoann Bonato (C3 Rally2-Trajectus Motorsport) admite haber realizado un buen desempeo en el TC 8, pero el piloto de 2 Alpes est satisfecho con su da con el segundo puesto en la clasificacin provisional. Qu rally de Eric Brunson (C3 Rally2), el normando termin el da entre los 3 primeros. Un gran regalo por su cumpleaos.

Campeonato Frances de Rallye Regional: 34 Rallye de Haute Provence 2024 - Cuenta regresiva
Una interesante lista de 116 equipos en zona de Alto Provence
El rally Alta Provenza 2024 tendr lugar los das 16 y 17 de marzo de 2024 en Manosque, en los Alpes de Alta Provenza. Este rally est organizado por la ASA de Haute Provence. El 34 Rallye National De Haute Provence representa un recorrido de 256,21 km. Est dividido en 2 etapas y 3 secciones. Incluye 8 especiales con una longitud total de 101,55 km. El reconocimiento del rally tendr lugar los das 9, 10 y 15 de marzo de 2024. En su 34 edicin, el rally de Alta Provenza se presentar con un bonito cuadro compuesto principalmente por 116 equipos modernos. Antes de comenzar su temporada en el ERC en Hungra el prximo mes, Mathieu Franceschi, ganador el ao pasado, ser el gran favorito para esta prueba, acompaado por primera vez por Mathilde Margaillan. Detrs de l, habr muchos que aspiran al podio, en particular Maxime Belhomme y Nicolas Schifano, ya presentes en el podio en 2023.

Campeonato Frances de Asfalto 2024: 1ra. fecha: 64 Rallye Touquet Pas de Calais: cuenta regresiva
Motores en marcha en el campeonato con mas de 180 inscriptos
Para la primera prueba del campeonato francs de rallyes sobre asfalto, el rally Le Touquet Pas-de-Calais tendr lugar del 16 al 18 de marzo de 2023. El 64 Rallye Le Touquet Pas De Calais representa un recorrido de 553.560 km, de los cuales 184.520 km (frente a los 195.140 del ao pasado) en ES. Est dividido en 2 etapas y 4 secciones. En cuanto a los programas, el primer da de 2024 est muy cerca del de 2023, mientras que para el segundo da, el horario de Beussent-Parent regresa despus de un ao de ausencia. Este evento tambin contar para el Trofeo Clio France Asphalte y, en particular, para la Copa de Rally Stellantis Motorsport. La lista de inscritos para el Rallye du Touquet-Pas de Calais 2024 en cifras. Para esta tradicional primera prueba del campeonato francs de rallyes sobre asfalto, Le Touquet se prepara para recibir a 188 competidores modernos: 25 Rally2; 45 CFR Traccin en 2 ruedas; 34 Trofeo Michelin; 26 Copa de Rallyes Stellantis Motorsport; 38 Trofeo Clio Francia

Rally Regional: 23 Rallye Cte des Nacres 2024 Dia 1- final
Victoria para Renaud Santini
Lder desde el TC2, Renaud Santini se mostr entonces imperioso al volante de su Peugeot 208 Rally4. Consigui as su primera victoria scratch, despus de haber logrado el ao pasado un segundo puesto en la final. Eso es todo, lo hicieron! Renaud Santini y Saveriu Nanni ganan esta 23 edicin. Efectivamente, Paul-Andr Mariani y Anthony Gorguilo, grandes favoritos, sufrieron un problema tras una salida de pista en el TC1 y, a pesar de ganar las 4 especiales del da, estaban demasiado atrs en la clasificacin. Detrs de l, Eric Giannini gan fcilmente el grupo FRGT. Al volante de su Skoda Fabia R5, Baptiste Ghipponi finaliz a un excelente ritmo y logr arrebatarle la tercera plaza del podio a Patrice Launay. Este ltimo destaca en el grupo FRallyNat.

Rally National: Rallye des Routes du Nord 2024- final
Victoria de Pierre Ragues en el Norte Frances
En su primer rally Routes du Nord, Pierre Ragues fue el ms fuerte a pesar de las grandes actuaciones de Jos Verstappen, inscrito por primera vez en Francia. Con esta victoria, el normando se ha preparado bien para el rally Cte Fleurie, donde la competencia normalmente ser ms fuerte. El ltimo escaln del podio es para David Salanon, pero lejos del ganador. En novena posicin, Tom Vanson se adapt con xito al Peugeot 208 Rally4. En FRallyNat, la victoria fue para Anthony Leduc. En FRGT, Yann Deroo impone su BMW. En FRC5, Andrea Pelini gan con su Renault Clio Rally5 a pesar de la fuerte oposicin de Maxime Fourmaux.

Rally Regional: 23 Rallye Cte des Nacres 2024 Dia 1- final
Renaud Santini bien colocado la primera jornada
Despus de un cuarto mejor tiempo en la primera especial, Renaud Santini impuso su ley firmando tres scratch consecutivos. Al final de esta primera jornada, el piloto de Peugeot ya tiene ms de cuarenta segundos de ventaja sobre Eric Giannini, lder en FRGT, y Patrice Launay, lder en FRallyNat a pesar de las grandes actuaciones de Pierre-Marc Nannucci. En sptimo lugar, Alexis Paolacci sigue slido en el grupo FRC5.

Rally Regional: 23 Rallye Cte des Nacres 2024 Cuenta regresiva
49 tripulaciones listas para Solenzara
El Rally Cte des Nacres 2024 se celebrar del 9 al 11 de febrero en las calles de Solenzara, en Crcega. Este rally est organizado por ASA Terre de Corse. El rally nacional COTES DES NACRES COSTA SERENA represent una distancia de 184,50 km. Hay 2 escalones y 4 tranvas. 8 especiales de 84,25 km. Para esta 23 edicin se esperan 49 tripulaciones en la salida, una asistencia similar a la del ao pasado. Ganador en 2023, Paul-Andre Mariani lgicamente tendr el nmero 1 en las puertas de su Polo R5. Se opondr, en particular, a Georges-Alexandre Moracchini, segundo el ao pasado. En el grupo FRC4, Renaud Santini, mltiple ganador de esta categora en los dos ltimos aos. En el grupo FRallyNat, Pierre-Marc Nannucci debera desempear los papeles principales. En el grupo FRC5 se esperan cuatro Renault Clio Rally5 en la salida.

Rally Regional: 18 Rallye Pays des Maures 2024- final
Victoria de Louis Constant
Autor de un cuarto scratch consecutivo, Louis Constant est bien situado y es el ganador de esta prueba. Louis Constant estuvo imperial para finalmente ganar con un cmodo margen a Nicolas Schifano, segundo al final, como el ao pasado. Para el piloto de Skoda, esta es su tercera victoria en la Copa de Francia de Rallyes!. El podio lo completa Paulin Valet, autor de la mejor actuacin de su carrera. En FRC4, Patrick Magnou mantiene una buena ventaja sobre Cyril Audirac a pesar de la buena actuacin de este ltimo en esta especial. En el grupo FRallyNat, Fabrice Calascione venci a pesar de la buena resistencia de Jonathan Boueri con su R11. Dominante en FRC5 desde el principio, Stphane Abril se sali de la pista en la especial anterior. La victoria finalmente fue para Bruno Riberi, su primera victoria con un Renault Clio Rally5. Detrs de los intocables R5, Patrick Mangou impone su Peugeot 208 R2 a pesar del Clio S1600 de Cyril Audirac.

Rally Regional: 18 Rallye Pays des Maures 2024- Cuenta regresiva
130 anotados en total en la lnea de partida (95 modernos)
El rally Pays des Maures Gonfaron Pignans tendr lugar los das 2 y 3 de febrero de 2024 en los alrededores de Gonfaron, en Var. Este rally est organizado por el ASA Club du Var. El Rally Regional Pays des Maures Gonfaron Pignans representa un recorrido de 123,09 km. Est dividido en una etapa y 3 secciones. Incluye 6 especiales con una longitud total de 39,93 km. El reconocimiento est previsto para el 28 de enero y el 2 de febrero de 2024. Para la 18. edicin de este evento, la lista de inscritos incluye algo menos de cien equipos modernos. Entre los siete Rally2 inscritos, Xavier Quinsac y Louis Constant aparecen como los dos grandes favoritos en la salida.


CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY COPPA RALLY DI ZONA (Zona 11): 2 Rally Sulcis Iglesiente 2024- Dia 2- final
Marino Gessa y Salvatore Pusceddu dominaron en el II Rally Sulcis Iglesiente
Un ao despus de la primera edicin, en lo ms alto del podio del 2 Rally Sulcis Iglesiente todava estn ellos, Marino Gessa y Salvatore Pusceddu, que con el Skoda Fabia Rally2 Evo siempre vivieron la carrera de dos das en lo ms alto. El piloto de Arbus y el navegante de Cagliari, abanderados del Sardegna Racing, completaron la carrera en 46'482, despus de haber ganado las cuatro primeras especiales del sbado y haber gestionado inteligentemente la ventaja en las seis del domingo, un da en que todava tuvieron la oportunidad de "bautizar" con el mejor tiempo la primera travesa del "Coequaddus", la nueva prueba con vistas al mar diseada cerca de la famosa playa de Sant'Antioco del mismo nombre. Segundo puesto, a 17"5, para Auro Siddi y Giuseppe Maccioni (Skoda Fabia Rally2 Evo, equipo Porto Cervo Racing que, despus de un sbado complicado pero an finalizando en segunda posicin, hoy ha intentado recortar distancias con los lderes fichando a los mejores cronometrados en ambas especiales de las especiales "Nuxis-Santadi" y "Perdaxius". Tercer puesto para los piamonteses Loris Ronzano y Gloria Andreis (Skoda Fabia Rally2 Evo), que terminaron a 46" de los lderes pero tambin marcaron el mejor tiempo de la "Coequaddus 2 antes de dirigirse hacia Iglesias para la ceremonia del podio.

CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY COPPA DI RALLY (Zona 11): 2 Rally Sulcis Iglesiente 2024- Dia 1- final
Gessa-Pusceddu a la cabeza del 2 Rally Sulcis Iglesiente al final del primer da
Marino Gessa y Salvatore Pusceddu cerraron la primera jornada del 2 Rally Sulcis Iglesiente en lo ms alto de la clasificacin con un tiempo de 24'28"8, a una media de 92,7 km/h. Despus de ganar la primera vuelta en las especiales Portixeddu y Fluminimaggiore-Iglesias, el piloto de Arbus y el navegante de Cagliari, compitiendo con un Skoda Fabia Rally2 Evo preparado por Erreffe del Team Sardegna Racing, aumentaron su ventaja en la segunda vuelta. llevado a cabo por la noche. Con cuatro carreras de cuatro ganadas, cerraron el sbado el II Rally Sulcis Iglesiente con una ventaja de 20"4 sobre la pareja piamontesa formada por Claudio Marenco y Marina Melella, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, afectado por un pinchazo en Portixeddu 2 Tercer puesto para los abanderados del Porto Cervo Racing, Auro Siddi y Giuseppe Maccioni, con un Skoda Fabia R5. Loris Ronzano y Gloria Andreis completan el top5, con 38"1 (Skoda Fabia Rally2 Evo), y Giuseppe Mannu y Carlo Pisano (Skoda Fabia R5, 40"2). Sptimo en la general y primero entre los "dos ruedas motrices", Andrea Pisano y Salvatore Musselli con un Peugeot 208 Rally4.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47 Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Dia 2- (final)
Crugnola-Ometto abren el CIAR Sparco 2024 con la victoria en Ciocco
El do vigente campen con el Citron C3 relanz la carrera por el ttulo con el tercer xito consecutivo en el Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, primera prueba del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco. Segundo puesto en Basso-Granai con el debutante Toyota GR Yaris Rally2 a 25,8''. Tercera posicin para Campedelli-Canton con Skoda Fabia RS a 28,5''. Pisani-Moriconi con un Peugeot 208 Rally4 se confirm inmediatamente al mando de los Two Drive Wheels. Pell-Franceschini ganan la primera etapa de la Copa Suzuki de Rally Espectacular ms que nunca, el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco se reanud desde las certezas habituales para el inicio de 2024. El 47 Rally Il Ciocco y Valle del Serchio reiter que Andrea Crugnola, Pietro Elia Ometto y El Citron C3 Rally2, con su primera victoria de la temporada, sigue siendo el paquete a batir en la carrera por el ttulo en la principal serie ACI Sport. Un tricolor en el que la marca Sparco tambin ha renovado su confianza, confirmndose como patrocinador principal hasta 2026 en vsperas del rally. 109 equipos animaron los dos das de puro rally sobre asfalto toscano, con salida en Lucca y atravesando Garfagnana y Mediavalle, a lo largo del recorrido diseado por la Organizacin de Eventos Deportivos para esta 47 edicin. En la salida estaban ms o menos todos los campeones de la ltima dcada, varias caras nuevas de gran calidad, muchas tripulaciones locales llamadas al desafo de la Copa de Rally de la VII Zona; sin embargo, los resultados reafirmaron la supremaca inicial del do campen italiano. Con 9 pruebas especiales ganadas de 11 realizadas - las primeras 7 consecutivas - Crugnola y Ometto con el "rojo" preparado por FPF Sport y con neumticos Pirelli firmaron el cuadro de honor de Ciocco por tercer ao consecutivo, para volver a dar la escenario adecuado para la temporada.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47 Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Dia 2- parcial (1er. Bucle)
Crugnola-Ometto siguen liderando en la maana del Valle
Las pruebas pasan, pero el viento en Ciocco no parece cambiar. Andrea Crugnola y Pietro Ometto siguen liderando cada vez ms la primera carrera del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco. El primer paso por la especial n.7 Puglianella (11,01 km), tramo inicial de la segunda vuelta del da, sobre asfalto seco, ha confirmado el equilibrio en la cima de la carrera de Lucca, que ahora lleg a la mitad del camino. El do vigente campen con el Citron C3 Rally2 logr un scratch, aadiendo 0,9'' ms a Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, debutando con el Toyota GR Yaris Rally2, los primeros perseguidores ahora con un total de 14,3'', con cuatro Faltan ms pruebas al final. La actuacin del tercer miembro en cabeza, Simone Campedelli con Tania Canton a la derecha, tambin fue constante en sus prestaciones, siempre eficaz sobre el Skoda Fabia RS. El piloto de Cesena, en su regreso oficial a la categora superior, firm el tercer mejor tiempo de la prueba con una diferencia de 2,6'' que se convierte en 22,2'' respecto a Crugnola-Ometto.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47 Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Dia 1- finale
Crugnola-Ometto cierran el liderato en la primera jornada del Rally de Ciocco y Valle del Serchio
Los vigentes campeones con Citron C3 ganaron tres de las tres especiales, incluida la etapa de potencia, y lideran la clasificacin con 3,4" sobre Campedelli-Canton (Skoda Fabia RS). Tercero fue el Toyota Gr Yaris de Basso-Granai, con la incertidumbre meteorolgica y de neumticos barajando las cartas. Avbelj-Andrejka primero en la Promocin. Escapada Pisani-Moriconi en vehculo de dos ruedas. La Copa Suzuki de Rally arranca en nombre de Dallapiccola-Andrian Slo 12 kilmetros han afrontado los protagonistas del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco en la primera jornada del 47 Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, un primer bocado sabroso de los desafos que animarn el Ronda inaugural de la serie superior tricolor. Despus de tres pruebas inciertas debido al clima y a las condiciones, Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto vuelven a estar por delante de todos, los vigentes campeones con un Citron C3 de la F.P.F. Deportes que empezaron con buen pie 2024: el que los coron emperadores del CIAR Sparco la temporada pasada. El piloto de Varese devor el asfalto alrededor de la finca Il Ciocco, imponindose en las tres especiales programadas Pegnana, Il Ciocco ACI Sport live, Monteceneri y llevndose tambin los primeros puntos tricolores de la prueba. etapa de potencia.

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47 Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Qualifying
Crugnola-Ometto ganan la primera etapa de clasificacin del Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco
En los kilmetros de "Il Ciocco", el campen muestra inmediatamente los msculos de su Citron C3. Primero elegir su posicin en el orden de salida de maana. Segundo Avbelj-Andrejka y tercero, por 233 milsimas, Campedelli-Canton. La primera etapa de clasificacin de 2024 acaba de ser archivada y la confirmacin es inmediata: Andrea Crugnola, Pietro Elia Ometto y el Citron C3 siguen por delante de todos. En la prueba de clasificacin del 47 Rally il Ciocco y Valle del Serchio, el vigente campen empez fuerte, muy fuerte, devorando los 2,02 km de la especial "Il Ciocco" en slo 1'31.074. Una actuacin clara hasta la milsima de segundo, que permitir al piloto de Varese ser el primero en elegir su posicin en el orden de salida de maana. De hecho, con el nuevo formato de la etapa de clasificacin, los 10 primeros clasificados en la prueba de clasificacin, que se afrontar exactamente como en una carrera especial, debern elegir una de las 10 posiciones de salida despus del primer reagrupamiento, definiendo as el orden de salida en sbado. Despus de Crugnola, una vez ms el hombre a batir, el campen de la promocin Bostjan Avbelj sorprendi a todos, conducido por Damijan Adrejka, en un Skoda Fabia RS, que detuvo el cronmetro a 1"071 de la marca del ganador, colocndose en el segundo lugar de la clasificacin para slo 233 milsimas, seguido de cerca por otro coche checo.

Campeonato de Rally Coppa di Rally (Zona 11): 2 Rally Sulcis Iglesiente 2024- Cuenta regresiva
Presentado el II Rally Sulcis Iglesiente que involucrar a 12 municipios. Muchas presencias
Estuvieron presentes en la conferencia los organizadores de Mistral Racing, el presidente de Aci Cagliari, los alcaldes de la zona y los socios, entre ellos Grimaldi Lines y Cantina di Santadi, que despus de la presentacin ofrecieron una degustacin de sus vinos. Como en 2023, fue un ao ms el elegante Saln "Remo Branca" del Ayuntamiento de Iglesias el que acogi la rueda de prensa de presentacin del II Rally Sulcis Iglesiente, que se desarrollar los das 16 y 17 de marzo sobre los asfaltos de doce municipios del rea. Despus del excelente debut del ao pasado, la prueba organizada por Mistral Racing fue "promocionada" por la Federacin y en 2024 ser la carrera inaugural de la Copa de Rally Aci Sport Zona 10 y del Campeonato Regional Delegacin Aci Sport Cerdea, adems de pruebas de los trofeos Pirelli Accademia Crz, R-Italian Trophy y Michelin Trophy Italia. Tras el rally moderno, tendr lugar tambin el II Rally Histrico Sulcis Iglesiente, que inaugurar el Campeonato Regional de Delegaciones Aci Sport Cerdea. Aunque muchos ya han confirmado su presencia en la salida, incluidos los ganadores de la primera edicin, Marino Gessa y Salvatore Pusceddu, los organizadores esperan que en las ltimas horas disponibles antes del cierre de inscripciones para el moderno e histrico rally el nmero siga creciendo. .

Campionato Italiano Assoluto Rally (CIAR 2024): 1ra. fecha: 47 Rally il Ciocco e Valle del Serchio 2024: Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano de Rally Sparco se inaugura en Ciocco con 109 participantes
Casi completamente presentes, entre los 109 participantes inscritos, estaban todos los grandes pilotos del rally italiano, junto con realidades jvenes pero ya concretas, para una comparacin realmente de alto nivel. Desafo abierto al actual campen CIAR Sparco Andrea Crugnola, gran expectacin por el debut absoluto del Toyota GR Yaris Rally2, con "Giando" Basso al volante, Paolo Andreucci regresa a sus carreteras. Desafo al calor blanco incluso entre las dos ruedas motrices. El que se prepara para celebrarse con el 47 Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, los prximos 15 y 16 de marzo, promete ser un espectculo muy importante. El Campeonato Sparco de Italia Rally Assoluto se presenta con todas sus credenciales en el inicio de una temporada que promete ser realmente apasionante, como es el caso de la mxima expresin del rally italiano. La organizacin Sport Events ha trabajado duro para ofrecer un Rally Il Ciocco como siempre el escenario ideal para un evento muy querido en estos lugares. Y no solo. El premio fue una lista de inscritos realmente suntuosa, en trminos de calidad de los equipos en la salida pero tambin en cantidad, con 109 inscritos y ms de treinta y cinco Rally2, los coches "top", en la salida.

Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024: 1 Rally Storico Citt di Foligno final
Lucky-Pons ganan la primera del Campeonato Italiano de Rally Terra Histrico
La serie que trae los coches que han hecho la historia del rally mundial a los caminos de tierra de Italia se inaugur con el 1er Rally Histrico Citt di Foligno en nombre del actual campen, sobre un Lancia Delta Integrale. El 1er Rally Histrico "Citt di Foligno" inaugur el Campeonato Italiano de Rally Terra Histrico, con "Lucky", el inoxidable Luigi Battistolli, que inmediatamente se confirm en la cima de la categora. El vigente campen italiano, acompaado como siempre por Fabrizia Pons en el Lancia Delta integral, lo tuvo fcil para ganar la general, a pesar de un doloroso problema fsico en ambas muecas. En cualquier caso, esto tambin le supuso su primera victoria en la categora de Traccin a las Cuatro Ruedas. La segunda posicin bajo la bandera a cuadros la obtuvo el equipo de San Marino formado por Nemo Mazza y Marco Cavalli, primero con su Ford Escort RS, resultado que les vali el primer puesto en la categora Two Wheel Drive. Medalla de bronce para Andrea Succi de Romaa, con Fabio Graffieti en las notas, al volante del BMW M3.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3 Rally Citt di Foligno- Dia 2 (final)
Heikkila y Temonen ganan el Rally Ciudad de Foligno
El finlands domina la carrera inaugural del Campeonato Italiano Rally Terra, llevando el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 a su debut ganador en los rallyes italianos. Alberto Battistolli y Umberto Scandola, ambos con Skoda, completan el podio final. Fontana destaca en 4x4, las Dos Ruedas en Marchioro. Noveno lugar en la general en la prueba sueca del Campeonato del Mundo de Rallyes 2024. Primero en llevar el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 a la victoria a nivel internacional, ganando el Artic Rally y ahora primero en llevar el mismo coche en un italiano. reunin. Mikko Heikkila, junto con Kristian Temonen, confirm su papel como favorito para la carrera inaugural del Campeonato Italiano Rally Terra, dominando efectivamente el rally de Umbra con el auto japons Step Five Motorsport. El finlands empez a atacar casi inmediatamente y continu hasta conquistar ocho tiempos scratch en los nueve tramos cronometrados programados. Sin embargo, la actuacin de Alberto Battistolli ha sido excelente, acompaado por Simone Scattolin, con el Skoda Fabia del Rally Delta, el nico que ha demostrado ser capaz de mantener durante mucho tiempo el ritmo del ganador.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3 Rally Citt di Foligno- Dia 1- Clasificatorio (final)
La primera "etapa de clasificacin"para Heikkil-Temonen
El 3er Rally Ciudad de Foligno inaugur el CIRT 2024. Por la tarde, el equipo finlands con un Toyota GR Yaris en la primera clasificacin del ao. Scandola-Cargnelutti y Battistolli-Scattolin tambin empezaron fuertes. Salida y ceremonia en el centro de Foligno. La bandera tricolor ondea en el centro de Foligno y comienza oficialmente el Campeonato Italiano Rally Terra 2024. La serie ACI Sport dedicada a los especialistas en caminos de tierra abri el baile la tarde del sbado 9 de marzo desde el Rally Citt de Foligno, con la primera etapa de clasificacin hmeda de la temporada que inmediatamente revel las cartas sobre la mesa de los principales protagonistas. Jugando por la oportunidad de elegir una de las 10 primeras posiciones en el orden de salida, los equipos a bordo de los coches de la clase Rally2 no se contuvieron. El campen finlands Mikko Heikkil inmediatamente dej las cosas claras, logrando el mejor tiempo con su StepFive Motorsport Toyota GR Yaris, equipado con neumticos Michelin y compartido con Kristian Temonen, en 1'19.305.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3 Rally Citt di Foligno- Dia 1- Qualy
_Mikko Heikkil y Kristian Temonen ganan la primera etapa de clasificacin del CIRT
A primera hora de la tarde, el equipo finlands logr el mejor tiempo en la prueba de clasificacin, debutando el GR Yaris Rally2; Scandola-Cargnelutti segundos y Battistolli-Scattolin terceros. As se decidi el orden de salida. Mikko Heikkil lo dej claro enseguida: est aqu para ganar. El sper tiempo de 1'19.305 registrado por el campen finlands en la primera "etapa de clasificacin" del Campeonato Italiano de Rally Terra le vali as la victoria de la manga y la posibilidad de ser el primero en elegir, junto a su copiloto Kristian Temonen, que posicin para empezar maana entre los diez primeros. El piloto finlands, que slo haba hecho un adelantamiento en los entrenamientos libres, inmediatamente se adelant a todos con su Toyota GR Yaris StepFive Motorsport con neumticos Michelin. Detrs de l, Alberto Scandola, Campen Absoluto de Italia en 2012 y "aficionado" a la pista de tierra, par el crono en 1'20.484, colocndose en segunda posicin junto a Paolo Cargnelutti con un Skoda Fabia del PA Racing. Tercero fue Alberto Battistolli, con Simone Scattolin en otro Fabia pero marca RS y MRF, a 1.203" del tiempo de Heikkil.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3 Rally Citt di Foligno- Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano Rally Terra abre la temporada en el Rally Citt di Foligno. 84 inscriptos
Todo est listo para el 3er Rally Citt di Foligno, la carrera inaugural del Campeonato Italiano Terra Rally, que se disputar los das 9 y 10 de marzo en los caminos de tierra de Umbra. 84 equipos en la salida, de los cuales 33 participaron en el Campeonato, con numerosos aspirantes al ttulo. 6 eventos ineludibles en 2024 para un CIRT decidido a encender la pasin por la tierra. Los motores se calientan y el ambiente arde en los caminos de tierra de Italia: despus del parn invernal, finalmente se levantan los velos del Campeonato Italiano Rally Terra 2024. La serie tricolor ACI Sport, Dedicado a los especialistas en caminos de tierra y ya en su octava edicin, est listo para debutar los prximos sbados 9 y domingo 10 de marzo en Umbra. La primera prueba prevista ser, de hecho, el 3er Rally Citt di Foligno, que en su debut en el CIRT debe actuar inmediatamente como apertura a una temporada llena de expectativas y grandes ambiciones, que se desarrollar en 6 pruebas espectaculares. La carrera organizada por el Grupo PRS, vlida tambin para la Copa de Rallyes de la VI Zona, enciende la accin con 84 coches inscritos, de los cuales 68 son modernos, y gracias a los 76 kilmetros cronometrados divididos en 9 etapas especiales es la combinacin perfecta para despertar del el letargo del invierno la pasin de los "polvorientos" y sus entusiastas.

Campionato Italiano Rally Nazionale: 2 Rally del Bardolino 2024 Cuenta regresiva
Nuevo recorrido para la presente edicin. 39 inscriptos modernos y 14 historicos
El Rally Bardolino finalmente ha revelado su nuevo recorrido, lleno de novedades y desafos para todos los competidores. La carrera se disputar los das 8 y 9 de marzo de 2024, firmada por el Bardolino Rally Club, y se dividir en dos intensas jornadas con un total de 9 etapas especiales para casi 55 kilmetros cronometrados de adrenalina. Las inscripciones estn abiertas hasta el 28 de febrero, toda la informacin en rallydelbardolino.it, y la formalizacin del recorrido introduce la ltima parte de esta espera, despus de la inspeccin con el Supervisor Deportivo de ACI que emiti un dictamen favorable sobre el nuevo itinerario, que abre un nuevo captulo en la historia de la competicin.

Campionato Italiano Rally Terra Storico 2024: 1 Rally Storico Citt di Foligno Cuenta regresiva
El III Rally Ciudad de Foligno presenta desafos: un recorrido muy tcnico, con muchas novedades
Gran expectacin por la competicin del Grupo PRS, prevista para los das 9 y 10 de marzo, primera prueba de dos campeonatos italianos sobre arcilla. Foligno y Nocera Umbra vuelven a estar bajo el foco del automovilismo nacional, con un programa de 9 pruebas especiales, 3 de ellas repetidas, en un recorrido ampliamente revisado. Ser la primera carrera "italiana" en la que se introducir la "zona lenta", rastreada con el nuevo sistema GPS a bordo de los coches en competicin. Hay gran expectacin en el mundo del rally italiano por la doble promocin que la carrera ha obtenido en su corta historia: en su tercera edicin, de hecho, tiene el honor y el orgullo de ser la primera prueba estacional del Campeonato Italiano de Rally. Terra y el histrico Campeonato Italiano Rally Terra, inaugurado con el 1er Rally Histrico Ciudad de Foligno. Precisamente por esta doble validez, existe una gran expectacin en torno a la carrera, varios ya han confirmado su presencia, para dar un buen comienzo a su temporada de arcilla.

Campionato Italiano Rally di Terra (CIRT 2024)- Campionato Coppa di Rally di zona 2024 (Z6): 3 Rally Citt di Foligno- Cuenta regresiva
El 3er Rally Ciudad de Foligno con muchas inscripciones (89) para el tricolor sobre tierra
Inscripciones archivadas y muchas expectativas para la competicin del Grupo PRS, prevista para los das 9 y 10 de marzo, primera prueba de dos campeonatos italianos de tierra batida. Foligno y Nocera Umbra son los corazones de la prueba que propone 9 pruebas especiales, 3 de ellas repetidas, en un recorrido ampliamente revisado. El Campeonato comienza con algunas novedades interesantes y ser la primera carrera "italiana" en la que se introducir la "zona lenta", rastreada con el nuevo sistema GPS a bordo de los coches de carreras. El nmero de inscripciones para el Campeonato Italiano de Rally Terra se cerr con 89 pilotos inscritos, este solo hecho significa que la temporada comenzar en Foligno con fuertes estmulos y con un gran espectculo deportivo, ya que se han sumado algunos "nombres" importantes. Mucha emocin, pero tambin mucho inters, en torno a la tercera edicin de la carrera, que de hecho tiene el honor y el orgullo de ser la primera prueba de temporada del Campeonato Italiano Terra Rally y del histrico Campeonato Italiano Terra Rally, inaugurada con el 1er Rally Histrico Ciudad de Foligno.

Campionato Coppa Rally di zona (Zona 2): 32 Rally Internazionale dei Laghi- dia 2. Final
Andrea Crugnola y Andrea Sassi ganan el Rally de los Lagos 2024!
Tercer triunfo del campen italiano, El campen italiano gana todas las pruebas con Andrea Sassi y confirma su forma ante la general tricolor. En segundo lugar Corrado Pinzano y Mauro Turati, en tercer lugar Simone Miele y Roberto Mometti! Mensaje a todos los aspirantes al ttulo general del rally italiano: tambin este ao hay un piloto a batir que no deja nada a sus oponentes. Es, naturalmente, Andrea Crugnola quien, 15 das despus de su debut italiano, domina por tercera vez el "Rally dei Laghi", la carrera de casa, superada por el piloto de 34 aos de Calcinate del Pesce con la clara ventaja. intencin de ganar y preparar el CIAR lo mejor posible. Crugnola, que ya haba ganado en 2012 y 2017, regres a Varese con el Citron C3 con el que ahora es uno (con l su amigo y colaborador Andrea Sassi) y venci las siete pruebas especiales previstas a pesar de rivales de primer nivel. Dos de los cuales tuvieron que izar dolorosamente la bandera blanca: Gi Dipalma pinchazo en el TC5 y Damiano De Tommaso grave accidente al final abandonaron la escena cuando estaban en plena lucha por el segundo puesto con Corrado Pinzano de Biella.

Campionato Coppa Rally di zona (Zona 2): 32 Rally Internazionale dei Laghi- dia 1. Final
Andrea Crugnola "enciende" el espectculo en el 32 Rally Internacional de los Lagos
Miles de personas, a pesar del mal tiempo, ofrecieron un increble teln de fondo en el Magugliani Arena para el espectculo inaugural del rally de Varese. El campen italiano Crugnola es el primer lder seguido de De Tommaso y Dipalma. Maana pruebas de montaa. La 32 edicin del Rally Internacional de los Lagos comenz con entusiasmo. A pesar de las inclemencias del tiempo caracterizadas por una lluvia torrencial, la primera especial del rally organizado por el Asd Rally dei Laghi y vlido como primera prueba de la Copa de Rally de la Zona 3 se disput en el Magugliani Arena de Caravate, en los alrededores de la zona de Colacem. En el tramo especial de un kilmetro, el escenario estuvo dominado por el numeroso pblico y el espectculo brindado por los participantes que devolvieron la pasin de los espectadores que llegaron con los paraguas abiertos. El ganador fue el as Andrea Crugnola junto con su amigo navegante Andrea Sassi en el Citron C3 del equipo FPF con un tiempo de 1'15". Segundo parcial a 1"2 para Damiano De Tommaso de Brescia, tambin en su Citron Rally2 de casa. pero perteneciente al equipo Turboacar y navegado por Sofia D'Ambrosio.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche 2024: 1ra. fecha: 14 Historic Rally delle Vallate Aretine- finale
Angelo Lombardo y Roberto Consiglio son los vencedores de los Valles Aretinos
El 14 Rally Histrico de los Valles Aretinos corona como vencedores a Angelo Lombardo y Roberto Consiglio. El do del Porsche Carrera RS del 2. Grupo gan la primera prueba del campeonato italiano dedicado a los coches histricos, precediendo al otro Porsche de Musti-Brachi y al BMW M3 de Fullone-Failla, primeros del 4. Grupo. xito de Nerobutto-Stefani (Opel Ascona 400) y Palmieri-Zambiasi (Porsche 911 S) en el 3. y 1. Grupo. Cae el teln de la primera edicin del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Histricos 2024, inaugurado con un emocionante Rally Histrico de los Valles Aretinos, una carrera organizada por la Scuderia Etruria Sport y repartida durante los dos das del viernes 1 y sbado 2 de marzo. 108,26 kilmetros de pura competicin, marcados por unas condiciones meteorolgicas nada favorables y divididos en ocho pruebas especiales de "Rosina", "Portole" y "Rassinata". Angelo Lombardo, que tuvo el honor de subir a lo ms alto del podio en la carrera inaugural del campeonato italiano, regres a bordo del Porsche Carrera RS del 2 Grupo junto a Roberto Consiglio. El cefal se mostr imparable y domin la carrera desde los primeros kilmetros del viernes, dejando atrs a Matteo Musti, campen de CIRAS 2023, con Simone Brachi al volante del Porsche Carrera RS, inicialmente en dificultades por problemas de puesta a punto.

Campionato Italiano Rally Auto Storiche 2024: 1ra. fecha: 14 Historic Rally delle Vallate Aretine- Cuenta regresiva
Ms de 70 coches en el comienzo de la temporada de Coches Histricos en los Valles Aretinos
La serie nacional dedicada a la historia se prepara para abrir la temporada 2024 con las dos jornadas en Arezzo previstas el 1 y 2 de marzo. Ms de setenta participantes se enfrentarn a las pruebas "Rosina", "Portole" y "Rassinata" para un total de ocho pruebas especiales que se completarn entre el viernes y el sbado. Salida y llegada a Arezzo. Ha comenzado la cuenta atrs para el inicio del Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Histricos 2024, que ser inaugurado por la 14 edicin del Rally Histrico de los Valles Aretinos, la habitual prueba inaugural de la tricolor reservada a las reinas. del pasado . La carrera organizada por la Scuderia Etruria Sport se desarrollar durante los dos das del viernes 1 y sbado 2 de marzo con ocho tramos cronometrados a lo largo de los tres pasos de "Rosina", "Portole" y "Rassinata", para un total de 108,26. competiciones de kilmetros que abarcarn el territorio de la provincia de Arezzo. Junto a los protagonistas del CIR Auto Storiche tambin estarn los competidores que competirn por el Trofeo A112 Abarth Yokohama, el Trofeo Michelin Storico y la Memory Fornaca.

Campionato Coppa di Rally (Zona 2): 32 Rally Internazionale dei Laghi- Cuenta regresiva
Ciento veinte coches compiten en el 32 Rally Internacional de los Lagos
El Rally Internacional de los Lagos revela a sus protagonistas; Con la publicacin de la lista de inscritos se hacen oficiales las impresionantes cifras ya comunicadas durante la presentacin del pasado sbado. Ciento ocho coches modernos, cinco histricos y siete de salida en regularidad. Un consenso increble para el primer rally de la Copa de Rally Zona 3 que tendr lugar el sbado 2 y domingo 3 de marzo. De hecho, el plazo de inscripcin ha completado las operaciones de insercin, fijando el nmero de coches modernos presentes en 108, el nmero de coches histricos en 5 y el nmero de coches normales en 7: son cifras altisonantes para uno de los primeros rallyes de la temporada que abrir el destino de la Copa de Rally Zona 3, la Copa de Rally de Lombarda, el Trofeo de Rally de los Lagos, el Trofeo R Italiano y las pruebas "monomarca" vinculadas a Pirelli y Michelin. La carrera tambin ser vlida para el Trofeo Luca Montesano, premio que se entregar a los tres mejores equipos N2.

Campionato Coppa di Rally (Zona 2): 32 Rally Internazionale dei Laghi- Cuenta regresiva
Se present en Varese la 32 edicin del Rally dei Laghi, ser un espectculo fascinante.
La trigsima segunda edicin del Rally dei Laghi se present el sbado 24 de febrero, en Villa Recalcati de Varese. Se desarrollar los das 2 y 3 de marzo partiendo de Caravate y llegando al corazn de la ciudad jardn, en Piazza Monte Grappa. Lo ms destacado ser el ensayo del espectculo especial en Colacem, en Caravate, el sbado 2 de marzo a las 15.30 horas. Y luego seis contrarrelojes en los bosques y montaas de los valles de Varese. En la inauguracin de hoy, encantada por la presencia de Miss Rally dei Laghi 2024, Samantha Pugliese, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la provincia de Varese, Marco Magrini, la consejera de deportes de Lombarda, Lara Magoni, el presidente de la Cmara de El Comercio de Varese, Mauro Vitiello y numerosos alcaldes y administradores locales participaron en el desarrollo del evento automovilstico.

Campionato Nazionale di Rally: Rally Tuscany Sulle Strade Delleroica 2024 finale
Senigagliesi y Lupi son los primeros ganadores de la Toscana. Bergamo y Simioni ganan el Histrico
Despus de 9 etapas especiales, los Montalcinos Carlo Alberto Senigagliesi e Marco Lupi celebr hoy la llegada del 1er Rally de Toscana, abierto a coches modernos e histricos, organizado por el Jolly Racing Team junto con Deltamania Montalcino. Para el evento deportivo se espera la mxima colaboracin de las administraciones locales, desde el Ayuntamiento de Montalcino hasta los de Buonconvento, Murlo y San Quirico d'Orcia. El cuadro de honor se abre con los nombres de Carlo Alberto Senigagliesi (xito nmero 27 para l en su carrera) y Marco Lupi, con un Skoda Fabia R5 evo, al mando desde la segunda especial, firmando el mejor tiempo en ocho tiempos. ensayo. Segunda posicin para Franco Rossi y Flavio Zanella (Hyundai i20 Rally2) con una actuacin con carcter Tercera posicin, casi al final, para Davide Giordano-Tony Cerone (Skoda Fabia R5), remontando la sancin que les haba hecho expirar ms all del dcimo lugar. En la carrera "histrica", la victoria fue para Matteo Bergamo-Giorgio Simioni, con un BMW STR4, dominadores desde la primera especial y tambin primeros del cuarto grupo, por delante del local Nicol Fedolfi, con Livio Ceci sobre un Lancia integral. Delta. Terceros fueron Nemo Massa y Riccardo Biordi, ganadores del tercer grupo con un Ford Escort MK 1.

Campionato Italiano Coppa Rally di Zona (Z3): 1ra. fecha: 32 Rally Internazionale dei Laghi 2024- la previa
Inscripciones abiertas para el Rally Internacional de los Lagos
Ya est abierto el plazo para enviar inscripciones para la primera competicin regional del ao. Se disputar el sbado 2 y el domingo 3 de marzo y ser vlido para la Lombardia Rally Cup y el Lake Rally Trophy. Presentacin el sbado 24 de febrero en la sede de la Provincia de Varese. El teln de la edicin 2024 del Rally dei Laghi se abre oficialmente el jueves 1 de febrero con la apertura de inscripciones. Para la trigsima segunda vela de la carrera de Varese habr que esperar un mes ms, en el que los protagonistas sern las tripulaciones, los equipos y los coches durante el fin de semana comprendido entre el sbado 2 y el domingo 3 de marzo. Habr tiempo para enviar solicitudes hasta el 21 de febrero con la posibilidad extendida tambin a tripulaciones extranjeras.

Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco 2024: 1ra. fecha: 47 Rally Il Ciocco- la previa
El 47 Rally Il Ciocco inaugura el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Sparco 2024. Inscripciones abiertas
Las inscripciones estn abiertas desde hoy y hasta el mircoles 6 de marzo para la carrera que tendr lugar los das 15 y 16 de marzo. Novedades logsticas y confirmaciones importantes en la estructura de la carrera. Punto de partida en Lucca, con llegada final a Castelnuovo Garfagnana, donde tambin se ubicar el Parque de Asistencia. El Rally Il Ciocco tambin ser vlido para la Copa de Rally de la Zona 7, con coeficiente mximo. Tambin para la temporada 2024, el Rally Il Ciocco y Valle del Serchio inaugurar la mxima categora italiana, el prestigioso Campeonato Italiano Absoluto Rally Sparco, y ser tambin la primera etapa para todos los aspirantes al ttulo, entre confirmaciones y "nuevas inscripciones". ". de peso entre tripulaciones, fabricantes y equipos que amenizarn la lucha en lo ms alto, as como los cambios reglamentarios introducidos este ao. La 47 edicin del "Ciocco", prevista para los prximos viernes 15 y sbado 16 de marzo, abre las inscripciones hoy, martes 13 de febrero, con fecha lmite fijada para el mircoles 6 de marzo.

Campionato Nazionale di Rally: Rally Tuscany Sulle Strade Delleroica 2024 Cuenta regresiva
Fin de semana del se celebrar la 1ra edicin del Rally de Toscana
El calendario de Rallyes italianos del 2024 tambin ofrecer algunas carreras nuevas (casi todas con validez nacional) y algunas carreras renovadas. Vayamos a ver y descubrir algunos de ellos, recordando que puede haber variaciones, incluso en las fechas. El fin de semana del 17 de febrero se celebrar la primera edicin del Rally de Toscana en las carreteras de la Heroica.

Campeonato Italiano de Rally Historico: 1ra. ronda: 14 Historic Rally delle Vallate Aretine- la previa
El Rally Histrico de los Valles Aretinos a la vista. Inscripciones abiertas
El Rally Histrico de los Valles Aretinos, en su decimocuarta edicin, ha abierto las inscripciones. La Scuderia Etruria Sport, organizadora de la prueba prevista para el viernes 1 y el sbado 2 de marzo, est preparada para acoger la participacin de los intrpretes de la mxima expresin de la especialidad, el Campeonato Italiano de Rallyes de Coches Histricos, un escenario que abrazar Arezzo y su provincia. , elevndolos al escenario de la primera cita tricolor. La inscripcin a la carrera estar abierta hasta la medianoche del mircoles 21 de febrero. Las especiales Rosina, Portole y Rassinata volvern a ser protagonistas durante los dos das de la prueba. El jueves 29 de febrero, el hotel Etrusco, en Arezzo, abrir las puertas de la direccin de carrera y luego acoger tambin las operaciones de verificacin deportiva. Los controles tcnicos se realizarn por la tarde en la zona adyacente al polideportivo de Estra, tambin en Arezzo,..


CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2024
2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Da 2 (final)
Triunfo de Kris Meeke con Armindo Arajo venciendo a Ricardo Teodsio por el 2 puesto
Sin mucha presin, Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) triunfaron en el Rally del Algarve, tras liderar la clasificacin general desde la primera especial. El do britnico tambin fue el ms rpido en el Power Stage, aprovechando su progreso en el Algarve. Gran lucha hasta el final entre Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) y Ricardo Teodsio/Jos Teixeira (Hyundai I20N Rally2), con el do Skoda superando al Algarve y a los campeones nacionales por 1,4s en el Power Stage, y situndose a 2,4s de l en la general, repitiendo la segunda plaza en el Rali Serras de Fafe. Ricardo Teodsio se esforz, pero hoy no pudo resistir el ataque de Armindo Arajo y mucho menos resistir a su compaero que, ya sabemos, es de otra galaxia en cuanto a ritmo. Por la maana no pudo salir en un tramo y tuvo algunos problemas con el diferencial, acabando tercero.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Da 2- parcial (1er bucle)
Kris Meeke consolid su liderazgo durante la maana
Como era de esperar, Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) volvieron a ser los ms rpidos en la ltima especial de la maana del segundo da del Rally del Algarve, aumentando la ventaja sobre Ricardo Teodsio/Jos Teixeira (Hyundai I20N Rally2) durante la maana. , al mismo tiempo que el do defensor del ttulo nacional perdi 2,1 segundos ante Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) en el paso por Messines. Con 35,7 segundos que separan a Meeke de Teodsio, la atencin de las parejas que luchan por el podio est puesta en el Algarve y Armindo Arajo. Pese a tener todava margen, Teodsio mantiene la segunda plaza con 4,6s de ventaja sobre el piloto del Skoda Fabia, que en la primera especial de la maana subi a las posiciones del podio gracias a un intercambio con Pedro Almeida/Antnio Costa (Skoda Fabia Evo).

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Da 1- final
Kris Meeke lidera al final del da 1
Despus de completar las tres especiales del da, incluida la sper especial nocturna en Lagos (1,2 km), el do Kris Meeke/James Fulton, con un Hyundai i20 N Rally2, lidera la segunda carrera del Campeonato Portugus de Rally (CPR). sumando una ventaja de 14,6 segundos sobre su compaero y campen defensor, Ricardo Teodsio, que fue segundo en las dos ltimas etapas. Tras ser el ms rpido en la clasificacin, el piloto britnico del Team Hyundai Portugal fue el primero en elegir su posicin en la pista y, en condiciones de tierra seca y en un da que se prevea soleado, no dud en optar a ser el ms rpido. 12, detrs de Pedro Almeida, Ricardo Teodsio y Armindo Arajo: Ms importante que hoy, donde quedan pocos kilmetros, ser la posicin en la ruta maana [sbado], ya que sern 90 kilmetros de etapas y eso es todo. donde se decidir la manifestacin, dijo Meeke.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: Shakedown
Kris Meeke manda en la clasificacin. Orden de salida: Rui Madeira es el primero en salir
Ya se sabe que el polvo puede ser un problema en esta prueba, y aunque teniendo en cuenta lo ocurrido el ao pasado se ha ajustado el tema de los horarios, pero con el tipo de tramos que componen el Rally Algarve, esperemos que las diferencias entre competidores son suficientes para calmar el polvo. De momento en la clasificacin, el hecho de estar ms atrs en el 'orden' est marcando la diferencia y para entenderlo slo hay que mirar la clasificacin de la clasificacin. Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) fueron los ms rpidos 0,295 s por delante de Pedro Almeida/Mrio Castro (Skoda Fabia Evo) con Ricardo Teodsio/Jos Teixeira (Hyundai I20N Rally2) terceros con 0,871 s. Cuarto puesto para Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) a 1.630s, seguidos por Ernesto Cunha/Rui Raimundo (koda Fabia Rally2 evo), Rakan Al-Rashed/Hugo Magalhes (koda Fabia RS Rally2), Pedro Meireles/ Ricardo Cunha (Hyundai I20 N Rally 2), Paulo Neto/Nuno Mota Ribeiro (koda Fabia Rally2 evo), Lucas Simes/Valter Cardoso (Ford Fiesta R5 Mk II), Jos Pedro Fontes/Ins Ponte (Citron C3 Rally2) perdieron 3.724s. seguidos por Ricardo Filipe/Filipe Carvalho (Skoda Fabia Rally2), Rui Madeira/Nuno Rodrigues Silva (Ford Fiesta Rally2) y los competidores restantes de 2RM.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: cuenta regresiva
Lista de inscriptos (62) con buenas sorpresas. Peugeot Rally Cup Portugal arranca con 12 equipos
Ya se conoce la lista de inscritos para el Rallye Casinos do Algarve, segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2024. Adems de los habituales competidores del CPR, con el RC2 tambin contaremos con varios extranjeros y algunas buenas sorpresas, como Rui Madeira (Ford Fiesta Rally2), Carlos Martins (Citroen C3 Rally2), Mrcio Marreiros (Skoda Fabia R5), Diogo Salvi Skoda Fabia Rally2 evo). En la 2RM, destacando la presencia del vigente campen, Gonalo Henriques (Renault Clio Rally4), cuya presencia est en duda desde Fafe, tambin inicia su temporada Ricardo Sousa (Peugeot 208 Rally4) y Hugo Lopes (Peugeot 208 Rally4). . La Peugeot Rally Cup Portugal comienza con 12 equipos, lo que debera dar lugar a un bonito trofeo. La carrera comienza el viernes, con el PEC Lagos (6,81 km) y Baro de So Joo (8,09 km) cerca de Lagos, y por la noche la Sper Especial de Lagos. El sbado, doble paso por Silves (10,20 km), So Marcos (10,71 km) y Messines (24,10 km) y la carrera finalizar con la City Stage Portimo. El rally tambin es elegible para los campeonatos 2 Wheel Drive, Masters, Junior, Classic, Promo, Start Sul y tambin para el Rally & You.

2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024: cuenta regresiva
Arranca la segunda fecha con 62 inscriptos
Los das 15 y 16 de marzo se disputar el Rallye Casinos do Algarve, segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2024, que estar presente en cinco municipios del Algarve, algo que no ocurra desde 1996, cuando pas la prueba. por Lagoa, Lagos, Portimo, Silves y Vila do Bispo. Tambin es elegible para los campeonatos 2 Wheel Drive, Masters, Junior, Classic, Promo, Start Sul y tambin para el trofeo Rally & You, manteniendo la reciente tradicin de tener su centro de operaciones en el Hotel Algarve Casino, en Praia da Rocha. y los Parques Asistencial y Cerrado en el Parque de Ferias y Exposiciones de Lagoa (FATACIL). Los trmites que comienzan con controles administrativos y tcnicos son los ms recientes, y al da siguiente habr entrenamiento libre y clasificacin en Lagoa, que definir el orden de salida del primer tramo. Apostando por una extensin hacia el oeste del Algarve, la caravana se dirige por la tarde hacia el oeste, donde competir en dos nuevas pruebas especiales en Lagos y Baro de S. Joo,

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Rali do Martimo de Machico 2024- final
Miguel Nunes confirma la victoria en el Rally do Martimo/Municipio de Machico
Miguel Nunes gan el Rally do Martimo/Municipio de Machico, finalizando con 10 segundos de ventaja para el segundo puesto. A pesar de la recuperacin que estaba orquestando Joo Silva en el ltimo sector, con victorias en tres etapas consecutivas, Miguel Nunes confirm el primer puesto de la general con una actuacin muy rpida en la ltima especial. En su segundo paso por Fonte de Santo Antnio, Miguel Nunes marc un tiempo de 6:00.9, mejor que los 6:04.4 de Joo Silva y los 6:25.3 de Vtor S, que terminaron esta etapa en tercera posicin. En la PEC final, Miguel Nunes fue ms rpido que Joo Silva en 3,5 segundos, por lo que cerr el rally con un tiempo total de 52.17.0 minutos, contando los 52.27.0 del piloto del 'FX Hotelaria'. Miguel Caires/Joo Miguel Sousa (Skoda Fabia), que slo consiguieron el noveno mejor tiempo en la ltima especial del rally, llegaron a copar la tercera plaza del podio de la general y a 2.37.4 del 'campen' rojiverde reunin.

Campeonato S-SCER -CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- final
El campen impone su ley: Cohete Surez se lleva el Rally de Lorca
El asturiano, junto a su paisano Alberto Iglesias, vence la cita inaugural del Supercampeonato de Espaa de Rallyes con el Skoda Fabia RS Rally2. Alejandro Cachn-Borja Rozada acaban en segunda posicin (+23.0) y Diego Ruiloba y ngel Velan (+49.0) son terceros. Los tres meses y medio de espera tras el Rally de Pozoblanco en el que Jos Antonio Surez y Alberto Iglesias, con el Skoda Fabia RS Rally2 de Reclavi, se llevaron la victoria nos han servido para ver la llegada de nuevos pretendientes a la corona de campen -como Alejandro Cachn con Toyota o Pepe Lpez con Terra Training- pero el mismo guin. El que tiene a Cohete como protagonista imponiendo su ley con mano de hierro. En este Rally de Lorca, cita inaugural del Supercampeonato de Espaa de Rallyes, el asturiano ha vuelto a llevarse la victoria con los mismos compaeros de viaje con los que acab en 2023: Alberto Iglesias y el Fabia Rally2. Y en este caso haciendo virtud la adversidad de salir ms adelante que sus principales rivales al clasificar mal en la tarde del viernes. El piloto de Recalvi se llev dos de los ocho tramos cronometrados pero la clave estuvo en su constancia durante toda la prueba y la presencia de esa falta de fortuna que a veces hacen falta para conquistar cosas importantes. La lluvia, que otras veces le lastr, se alo con l en Lorca para darle un vuelco a todo en el TC-4 de la cita murciana.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Calendario 2024
Hoy arranca el Rali do Martimo
El Campeonato de Rally CORAL Madeira 2024 sale hoy a la carretera. El calendario de competiciones insulares se abre este ao con el Rally Martimo, que, entre esta noche y maana, incluye 9 etapas que cubren casi en su totalidad el municipio anfitrin, Machico. Adems de la carrera inaugural, la temporada incluye seis pruebas ms: los rallyes Calheta, So Vicente, Ribeira Brava, 100 Hora, Vinho da Madeira y Funchal/Cmara de Lobos. Lo ms destacado del ao es la ausencia de Alexandre Camacho, campen defensor y piloto dominante el ao pasado con el Skoda Fabia Rally2 Evo con los colores Play. Con esta ausencia, se marcha ms tranquilo Miguel Nunes, que vuelve a escuchar las notas de progreso de Joo Paulo, el navegante que, hasta el ao pasado, estuvo muchos aos al lado de aquel piloto. Sin su mayor oponente tradicional, es posible que Nunes no tenga que esforzarse mucho con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Lotes. En vehculos idnticos, dos pilotos estn comprometidos y tendrn que luchar, en condiciones normales, por las restantes plazas del podio, Joo Silva y Miguel Caires.

Campeonato Portugues de Rally Regional (Islas Madeiras): Rali do Martimo de Machico 2024- Cuenta regresiva
33 inscriptos para el inicio del Campeonato Madeirense
El Rally do Martimo/Municipio de Machico ser la prueba inaugural del Campeonato de Rally Coral da Madeira 2024, cuyo calendario ya ha sido hecho pblico por la Federacin Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK). La primera prueba del Campeonato de Rally Coral Madeira 2024, el Rally do Martimo/Municipio de Machico cuenta con un total de 33 equipos inscritos, destacando la ausencia del actual campen de Madeira, Alexandre Camacho, que ya haba informado recientemente que no participara en la edicin de 2024. del campeonato de Madeira. Cabe sealar que la carrera se desarrolla este viernes con la primera prueba especial realizndose en la ciudad de Machico, mientras que las ocho pruebas especiales restantes estn programadas para el sbado.

Calendario 2024: 2da. fecha: Rallye Casinos do Algarve 2024- la previa
El Rallye Casinos do Algarve con muchas caractersticas nuevas
El Rallye Casinos do Algarve ser la segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2024, que se disputar los das 15 y 16 de marzo, estando este ao presente en cinco municipios del Algarve, algo que no ocurra desde 1996, cuando la prueba tuvo lugar lugar en Lagoa, Lagos, Portimo, Silves y Vila do Bispo. Tambin elegible para los campeonatos 2 Wheel Drive, Masters, Junior, Classic, Promo, Start Sul y tambin para el trofeo Rally & You, mantiene la reciente tradicin de tener su centro operativo en el Hotel Algarve Casino, en Praia da Rocha, y el Asistencia y Parques Cerrados en el Parque de Ferias y Exposiciones de Lagoa (Fatacil). Los procedimientos comienzan con controles administrativos y tcnicos el jueves, y al da siguiente tendrn lugar en Lagoa los entrenamientos libres y la clasificacin, que definirn el orden de salida del primer tramo. Apostando por una extensin hacia el Algarve de barlovento, la caravana se dirige por la tarde hacia el oeste, donde competir en dos nuevas pruebas especiales en Lagos y Baro de S. Joo, para luego dirigirse a un reagrupamiento en el centro de Vila do Bispo, en lo que Es el regreso de la carrera ms importante del Algarve, Terras do Infante. Por la noche tiene lugar la sper especial de Lagos, este ao rediseada para asegurar el paso de los competidores de forma ms lineal y compacta.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Dia 2- final
Kris Meeke gana el Rally de las Sierras de Fafe
Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) ganaron la primera carrera del Campeonato de Portugal de Rally, el Rali Serras de Fafe. Ganaron la mayora de las etapas y marcaron un ritmo que no estaba al alcance de ninguna otra pareja en esta carrera. En un terreno que el irlands ama para los rallyes, demostr toda su clase y velocidad, dejando siempre la sensacin de que claramente podra haber ido an ms rpido. En un rally muy complicado debido a las condiciones meteorolgicas, Meeke revel a AutoSport que haba tenido algunos sustos, pero nada que pusiera en riesgo su triunfo: estas etapas son algunas de las ms bonitas del mundo, pero este fin de semana fueron algunos de los ms traicioneros, dijo al final del tramo Lameirinha el Power Stage de la carrera. Honestamente, han pasado muchos, muchos aos desde que disfrut tanto conduciendo un rally. Atentamente. El ao pasado. No me gust mucho el coche en el suelo. Cuando empec hice la Aboboreira y el WRC Rally de Portugal, que fue bastante corto. Luego vino el asfalto, pero no me gust mucho por algunos problemas con los diferenciales y no me sent cmodo. Pero aqu, ahora, este ao, todo se ha solucionado desde el test y siempre me he sentido muy bien con el coche.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Dia 2- Parcial (1er rulo)
Meeke sigue lider. M. Bulacia (ES5), Kriss Meeke (ES6) y Armindo Arajo(ES7) ganan los tramos
Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) ganaron el segundo paso por Cabeceiras de Basto, curiosamente por delante de Rben Rodrigues/Antnio Costa (Skoda Fabia RS Rally2) con Alexander Villanueva/Jos Murado (Skoda Fabia RS Rally2) en tercera posicin a 10,4s. . Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20N Rally2) acabaron cuartos, a 16,6 segundos de Arajo, lo que no deja claro si tenan el control o si tuvieron algn contratiempo. En la general, Kriss Meeke sigue lider, mientras que Armindo Arajo es el nuevo segundo clasificado por delante de Marco Bulacia, mientras que Rben Rodrigues sube al cuarto puesto a cambio de Sebastin Contreras. Fontes es sptimo y 10,1 por detrs de Villanueva y con Teodsio a 37,6s ms atrs.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Dia 1- final
Kris Meeke empieza bien adelante, gan en ambos tramos y lidera en Faf.
Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20 N Rally2) fueron los ms rpidos en la primera especial del Rally Serras de Fafe, Boticas/Vale do Tmega, con una longitud de 9,64 km, superando a Marco Bulacia/Diogo Vallejo (Citron C3 Rally2) por 9,7s, un segundo por kilmetro. Otro do boliviano, S. Franco Contreras/M. Der Ohannesian (Citron C3 Rally2) fue tercero con 13,3s y Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia Rally2 evo) empezaron bien la carrera, siendo cuartos con 15,9s. Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20 N Rally2) volvieron a ganar en el segundo PEC del Rally Serras de Fafe y ya estn en cabeza de carrera, con una ventaja de 14.0s sobre los 'campeones del mundo' Marco Bulacia/Diogo Vallejo (Citron C3 Rally2) con Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia Rally2 evo) subiendo a la tercera posicin despus de dos buenas etapas en las que quedaron segundos detrs de Meeke en el CPR: va bien, estaba resbaladizo, pero logramos pasar sin cometer ningn error, hemos hecho dos buenas especiales y estamos entrando bien al rally, afirm.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- Shakedown
Kris Meeke fue el ms rpido en los entrenamientos libres. Orden de partida
Ya se conocen los primeros nmeros de la temporada 2024 CPR, con Kris Meeke/James Fulton (Hyundai I20 N Rally2) siendo los ms rpidos en los entrenamientos libres, muy por delante de Ricardo Teodsio/Jos Teixeira (Hyundai I20 N Rally2) con Marco Bulacia/Diogo Vallejo (Citron C3 Rally2) es tercero por delante de Jos Pedro Fontes/Ins Ponte (Citron C3 Rally2). Quinto puesto para Martynas Samsonas/E. Snitkas (koda Fabia N5) que, con su espectacular ritmo, supera la menor competitividad del coche respecto al Rally2. Armindo Arajo/Lus Ramalho (Skoda Fabia Rally2 evo) sextos, con el resto del equipo CPR fuera del top 10 por ahora. Sigue la calificacin.

CPR/Promo/Start Norte: 1ra. fecha: Rally sierras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto
As ser el arranque de la temporada 2024 en Faf. 56 inscritos y 20 RC2 para comenzar
El Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto volver a ser el punto de partida del Campeonato de Portugal de Rally (CPR) en 2024, los das 23 y 24 de este mes de febrero, con un trazado de tierra que presenta, Respecto a la edicin anterior, algunas novedades, como el partido en la localidad de Boticas de Trs-os-Montes, el viernes por la tarde. A una semana del cierre de inscripciones, ya se conoce la lista de inscritos del Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras de Basto, la lista de 20 RC2 cuenta con siete extranjeros, entre ellos Kris Meeke y 13 portugueses, sin sorpresas respecto a lo ya conocido. El boliviano Marco Bulacia, piloto oficial de Citron en WRC2, es uno de los pilotos extranjeros que se prepara para participar en el Rally Vodafone de Portugal, adems ya son seguras las participaciones del boliviano Sebastin Contreras (Citroen C3 Rally2), recin llegado a las carreras europeas, y Sergi Prez (Hyundai i20 N Rally2), el de 19 aos. -viejo joven espaol que en 2023 se proclam ganador de la Peugeot Rally Cup Ibrica.

Rali das Camlias 2024- Cuenta regresiva
El Rali Das Camelias fue pospuesto para Abril por la FPAK
El comit organizador del grupo bilstein Rallye das Camlias, afirma en un comunicado que "lamenta informar que se ha visto obligado a cambiar nuevamente la fecha de la carrera a los das 12 y 13 de abril, (era para el 9 y 10 de febrero) para cumplir con las limitaciones de calendario impuestas por la FPAK ". An segn el mismo comunicado, se puede leer que: "Despus de haber superado las limitaciones y limitaciones impuestas primero por la ICNF y luego por las entidades de seguridad del evento, es decir, Proteccin Civil y GNR, se present a la FPAK una fecha alternativa en marzo. 22 y 23. La FPAK, despus de consultar el Calendario de Eventos 2024, rechaz esta propuesta, diciendo que entrara en conflicto con una carrera programada para los mismos das en S. Pedro do Sul, computacional para el Campeonato de Salida y la Regional Central de Rally.

1ra. fecha: Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto- la previa
As ser el arranque de la temporada 2024 del Campeonato Portugus
El Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas e Cabeceiras de Basto volver a ser el punto de partida del Campeonato de Portugal de Rally (CPR) en 2024, los das 23 y 24 de este mes de febrero, con un trazado de tierra que presenta, Respecto a la edicin anterior, algunas novedades, como el partido en la localidad de Boticas de Trs-os-Montes, el viernes por la tarde. A una semana del cierre de inscripciones, y en lo que respecta a pilotos extranjeros, ya son seguras las participaciones del boliviano Sebastin Contreras (Citroen C3 Rally2), recin llegado a las carreras europeas, y Sergi Prez (Hyundai i20 N Rally2), el de 19 aos. -viejo joven espaol que en 2023 se proclam ganador de la Peugeot Rally Cup Ibrica. El primer da, los corredores comienzan completando las dos primeras etapas en la regin de Boticas: Boticas/Vale do Tmega (9,64 km) tiene un recorrido idntico al de 2023, mientras que Boticas/Senhor do Monte (11,53 km) aparece ahora como cinco kilmetros menos de longitud y aunque tanto el inicio como el final no han cambiado, la parte intermedia ser un debut. El recorrido finaliza con la ya tradicional superespecial (1,62 km) nocturna en el centro de la ciudad de Fafe.


CAMPEONATO ESPAOL DE RALLY 2024
Rally Regional (La Corua); 28 Rally de Corua 2024- Cuenta regresiva
La celebracin de la edicin nmero 28 del Rally de Corua ser la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes.
El Rally de A Corua ser el fin de semana del 15 y 16 de marzo en su vigsimo octava edicin. La prueba que abrir el Campeonato Gallego comenzar el viernes en la Plaza de Mara Pita con la ceremonia de salida. El viernes 15 de marzo, los participantes realizarn un shakedown en la maana, comenzando a las 11:00 y una segunda ronda a las 12:30 en Culleredo. La ceremonia de inicio est prevista para las 20:00 en la Plaza de Mara Pita. El sbado 16, las etapas cronometradas comenzarn con Coirs Oza Cesuras 1 a las 08:31, seguido por Aranga 1 a las 09:28. Habr varias sesiones de servicio en el Polgono Industrial Vo y la competicin concluir con la segunda pasada por Arteixo Culleredo y Lago Encrobas Meirama, finalizando con la ceremonia de clausura en la Plaza de Mara Pita a las 22:10.

Campeonato Espaol CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- dia 1 (parcial- 1er. Bucle).
La lluvia se ala con Cohete Surez y le deja solo al frente del Rally de Lorca
El asturiano consigue dar un golpe sobre la mesa en el TC-4 de la prueba al llegar a meta justo cuando la lluvia empezaba a caer con fuerza antes de la salida de sus principales rivales: Alejandro Cachn y Pepe Lpez. El Rally de Lorca nos est dejando un arranque de Supercampeonato de Espaa de Rallyes igualadsimo, o al menos as fue hasta que la lluvia hizo acto de presencia en el ltimo tramo disputado antes del parn de medioda y lo cambi absolutamente todo. Desde el arranque de la primera cita del S-CER hemos vista a Pepe Lpez, Alejandro Cachn y Cohete Surez practicamente a la dcima. Los tres consegua alejarse del resto desde un inicio pero peleaban de t a t en cada tramo repartindose los scratch directamente entre ellos. Malas noticias para Ivn Ares y Javier Martnez en el arranque del Supercampeonato de Espaa de Rallyes 2024. Los tripulantes del Hyundai i20 Rally2 se han visto obligados a abandonar en el TC-3 del Rally de Lorca, cuando eran quintos a 35.5 segundos del liderato.

Campeonato Espaol CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- Cuenta regresiva
Alejandro Cachn y Borja Rozada se llevan el primer scratch del ao
Ya est en marcha, de manera oficial, el Supercampeonato de Espaa de Rallyes 2024 y lo hace con sorpresas. El Tramo de Clasificacin del Rallye de Lorca nos deja a la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain, formada por Alejandro Cachn y Borja Rozada, como la ms rpida y con un margen considerable teniendo en cuenta la logitud del tramo. La pareja de Toyota se impuso en el Tramo de Clasificacin del Rally de Lorca por delante de Pepe Lpez-David Vzquez (+ 0.5) y scar Palomo-Sergio Fernndez (+1.5). El asturiano ha dado un golpe sobre la mesa en su primera especial con Toyota y Teo Martn Motorsport y le ha sacado medio segundo a otro de los favoritos; el madrileo Pepe Lpez. El de Terra Training ha terminado segundo, con David Vzquez a su lado en el Hyundai i20 Rally2, y en tercera posicin finaliz scar Palomo con Sergio Fernndez y otro i20.

Campeonato Espaol CERT 2024: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- Cuenta regresiva
La CERT - Rallycar arranca su cuarta temporada en Lorca con 82 inscritos. Tambin la Beca Junior RTS
El XIII Rallye Tierras Altas de Lorca da comienzo a la cuarta campaa de la CERT - Rallycar (Copa de Espaa de Rallyes de Tierra), inaugurando el calendario de siete pruebas, repartidas por buena parte de la geografa nacional, que vuelve a estructurar el certamen patrocinado por la empresa coruesa, dedicada a la venta de material deportivo y de competicin. Acompaando al S-CER (Supercampeonato de Espaa de Rallyes) 2024 en su puesta de largo, la prueba lorquina cuenta con nada menos que 25 Rally2 inscritos, encabezados por el koda Fabia RS Rally2 de Jos Antonio Surez / Alberto Iglesias, vigentes campeones tambin de la CERT - Rallycar (Copa de Espaa de Rallyes de Tierra). Los contendientes del certamen nacional de tierra tratarn de hacer frente a los nombres propios del S-CER (Supercampeonato de Espaa de Rallyes), con los que se medirn tambin durante la recta final de la temporada en el 59 RallyRACC Catalunya Costa Daurada y en el XI Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Campeonato S-CER/ CERT: 1ra. fecha: Rallye Tierras Altas de Lorca 2024- Cuenta regresiva
Arranca la temporada 2024 con el Rally Tierras Altas de Lorca con 82 inscritos
Los prximos das 8 y 9 de marzo de 2024, Lorca acoger una nueva edicin del emocionante Rallye Tierras Altas de Lorca, dando comienzo al S-CER (Supercampeonato de Espaa de Rallyes) y a la CERT (Copa de Espaa de Rallyes de Tierra) en esta nueva temporada, cita clave en el calendario del automovilismo espaol. Tras celebrarse la pasada temporada en el mes de abril, la prueba regresa a su fecha habitual, siendo de nuevo la sede central de la misma el Recinto Ferial Huerto de la Rueda. En los tramos de tierra murcianos se dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Espaa en una temporada en la que Hyundai cuenta con cuatro equipos. Pepe Lpez-David Vzquez, Ivn Ares-Javier Martnez, scar Palomo-Sergio Fernndez y Sergi Prez-Axel Coronado sern los representantes de la marca coreana en una campaa en la que esperan recuperar los ttulos de pilotos y marcas. Gus Greensmith correr el Rally de Lorca,El piloto britnico disputar la cita inaugural del Supercampeonato de Espaa de Rallyes. Entre las novedades de esta temporada, destaca el cambio de las oficinas de carrera, que dejan IFELOR para volver al Recinto Ferial como hace unas temporadas; mientras que la ceremonia de salida del viernes 8 y la entrega de trofeos del sbado 9, si bien no modifica su ubicacin en la Avenida Juan Carlos I junto a Las Columnas, este ao tendr ubicada la rampa de salida en la propia avenida, arteria principal de Lorca.

Campeonato Espaol Regional Asturiano de coches histricos: 15 Rally Solo Escort 2024- final
Solo Escort para Ferreiro y Anido
Da invernal que puso las cosas difciles en el Solo Escort No pudo ser el empate a victorias entre Ferreiro y Ordiales El nuevo formato pareci encantar a pblico y participantes. Con el 15 Rallye Solo Escort se inicia la temporada automovilstica en el Principado de Asturias. Esta 15 edicin del Rallye se presentaba como una de las ms difciles celebradas segn presagiaban las predicciones meteorolgicas. Adems, esta 15 edicin cambiaba el formato del Critrium. Se unan la salida y la meta formando un circuito al que los participantes daban dos vueltas, alargando el kilometraje total y el numero de pasadas al famoso tramo de Las Nisales Folguerinas. Con 28 equipos en lnea de salida, entre velocidad y regularidad, entre los principales Outsiders se contaba con los ganadores en las tres ltimas ediciones los asturianos Juan Jos Snchez y Jorge Miranda. Con los gallegos Jess Ferreiro y Javier Anido, ganadores en cuatro ocasiones del Rallye. O Daniel Alonso y Alejandro Lpez con el potente MK II que se estrenaban en este Rallye.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40 Rallye Villa de Santa Brgida- Dia 2- final
Victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peate en el Rallye Villa de Santa Brgida
Lderes de principio a fin, los del Citron C3 Rally2 encabezaron una clasificacin que tuvo diferentes alternativas a lo largo de la prueba. La lluvia, intermitente a lo largo de la maana, fue decisiva a primera hora de la tarde. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Luis Monzn-Jos Carlos Dniz (Citron C3 Rally2) acabaron en la segunda y tercera posicin, respectivamente. Los tres equipos de cabeza se anotaron algn tramo cronometrado a lo largo de esta edicin. Cuatro aos despus, Yeray Lemes y Rogelio Peate han vuelto a inscribir su nombre como vencedores del Rallye Villa de Santa Brgida. En su edicin nmero 40, el lanzaroteo y el grancanario han sabido navegar con su Citron C3 Rally2 en un rallye que, precisamente, ha estado marcado por el agua. Lderes desde la primera especial celebrada en la noche del viernes, los del C3 vieron como Enrique Cruz y Yeray Mujica se acercaban a mitad de la segunda etapa. Pero los del Ford Fiesta R5 MKII sufrieron un trompo cuando caa un diluvio sobre Santa Brgida, un escenario en el que Lemes-Peate marcaron un tiempo de primer nivel para allanar su camino hacia el triunfo. Una victoria que lleg despus de acumular un tiempo de 58:49.6, por lo que comienzan liderando un CCRA que se despide de tierras satauteas con buenas sensaciones.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40 Rallye Villa de Santa Brgida- Dia 1- final
Yeray Lemes y Rogelio Peate comienzan liderando el Rallye Villa de Santa Brgida
El primer tramo cronometrado se tuvo que neutralizar debido a la salida de carretera de Miguel Surez y Eduardo Gonzlez (Citron C3 Rally2). En el siguiente, Yeray Lemes y Rogelio Peate (Citron C3 Rally2) se mostraron como los ms rpidos por delante de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Luis Monzn-Jos Carlos Dniz (Citron C3 Rally2). La edicin nmero 40 del Rallye Villa de Santa Brgida ha comenzado de una manera que muy pocos hubiesen imaginado. Los vigentes campeones regionales, Miguel Surez y Eduardo Gonzlez (Citron C3 Rally2), se salan de la carretera en los primeros compases de la primera prueba especial, Las Palmas de Gran Canaria. Debido a ello, ese recorrido tuvo que ser neutralizado, pasando toda la accin al tramo Villa de Santa Brgida. En ese escenario, Yeray Lemes y Rogelio Peate impusieron su Citron C3 Rally2 con 2,6 segundos de ventaja sobre Enrique Cruz y Yeray Mujica, equipo que abri carretera con su Ford Fiesta R5 MKII. Luis Monzn y Jos Carlos Dniz ocupan, provisionalmente, la tercera plaza en su estreno con un nuevo Citron C3 Rally2 a 5,4 de los lderes.

Campeonato Espaol de Rally S-CER - CERT 2024: XIII Rallye Tierras Altas de Lorca- la previa
Espectacular lista de inscritos para el Rally de Lorca
El Rallye Tierras Altas de Lorca vuelve a ser el encargado de abrir el Supercampeonato de Espaa de Rallyes y la Copa de Espaa de Rallyes de Tierra, lo que llevar a la Ciudad del Sol a los mejores equipos del panorama nacional y algunos internacionales que siempre suelen tomar Lorca como inicio de su temporada de tierra. Ya conocemos la primera lista de inscritos de la temporada en el Supercampeonato de Espaa de Rallyes. Ser Lorca el lugar en el que arranque el campeonato ms exigente de nuestro pas y all se darn cita 82 vehculos para tomar la salida y pelear por la victoria en sus respectivas categoras. De esos 82 vehculos, 25 son Rally2. Algo espectacular y que le aportar muchsimo nivel a un Rally de Lorca que ha ido poco a poco convirtindose en uno de los mejores de nuestro pas sobre tierra. Entre esos 25 pilotos que saldrn con un Rally2 encontramos a los favoritos: Pepe Lpez, Cohete Surez, Ivn Ares, Alejandro Cachn, Diego Ruiloba y scar Palomo -entre otros-. Gus Greensmith correr el Rally de Lorca, el piloto britnico disputar la cita inaugural del Supercampeonato de Espaa de Rallyes. Como viene siendo habitual en los ltimos aos el Rally de Lorca contar entre sus inscritos con un piloto extranjero de renombre.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40 Rallye Villa de Santa Brgida- Cuenta regresiva
91 Inscritos en el 40 Rallye Villa de Santa Brgida
Los vigentes campeones regionales encabezan una lista de inscritos de autntico vrtigo. Con la prueba de DGJ Sport Team se pone en marcha, este mismo fin de semana, el regional y provincial de asfalto. Armide Martn, vencedor de la ltima edicin con un Skoda Fabia R5, causar baja debido a una lesin. Este jueves por la tarde, shakedown en el municipio de Valsequillo. La presente edicin del Rallye Villa de Santa Brgida muestra este ao una de sus listas de inscritos ms importantes de su historia. Sin duda, todo un honor al coincidir con su captulo nmero 40. La cita de DGJ Sport Team alza el teln del CCRA y del Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Miguel Surez y Eduardo Gonzlez, como vigentes campeones regionales, lucirn el nmero uno en su Citron C3 Rally2. A continuacin estn Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con el Ford Fiesta R5 MKII anteceden a Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citron C3 Rally2), equipo que visita por primera vez la prueba satautea. Los dolos locales, Luis Monzn y Jos Carlos Dniz, tomarn la partida con el nmero cuatro en su nuevo Citron C3 Rally2, misma unidad que emplearn Yeray Lemes y Rogelio Peate. Tres de estos equipos ya saben lo que es vencer en la cita satautea.

Campeonato S-CER 2024: 1ra. fecha: Rally de Sierra Morena. La previa
Abiertas las inscripciones para el Rally Sierra Morena
Poco ms de un mes queda para que arranque la edicin nmero 41 del Rally Sierra Morena, primera prueba de asfalto del calendario del Supercampeonato de Espaa de Rallyes 2024. Una cita importante, que tambin forma parte del Tour European Rally, en la que se darn cita los mejores pilotos nacionales y varios ms a nivel europeo. Una prueba que publicar su lista definitiva de inscritos el prximo viernes 29 marzo y que ya acaba de abrir sus inscripciones. En ella veremos a claros candidatos al ttulo como Jos Antonio 'Cohete' Surez con el Skoda Fabia Rally2, Alejandro Cachn y el nuevo Toyota Yaris Rally2, o Ivn Ares y su Hyundai i20 Rally2 -entro otros-.

(Campeonato Islas Canarias): 1ra. fecha: 40 Rallye Villa de Santa Brgida- Cuenta regresiva
Se acerca el Rallye Villa de Santa Brgida 2024. Cerca de 100 inscriptos
El 40 Rallye Villa de Santa Brgida apur sus ltimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, cerr jueves 22 de febrero pasado cuando concluy el plazo para formalizar la participacin, tanto en el rallye como en el shakedown, ya que el periodo para ambos es el mismo. De cara al rallye, son cerca de 100 los equipos que se han inscrito hasta este momento. Entre ellos no faltan los principales candidatos a la victoria y que al mismo tiempo han sido protagonistas estas ltimas temporadas, hasta cuatro campeones regionales figuran en su nmina de inscritos. Miguel Surez-Eduardo Gonzlez (Citron C3 Rally2) empezarn defendiendo la corona autonmica lograda el ao pasado. Lo harn ante una nutrida presencia de equipos que, por otro lado, ya saben lo que es ganar el Villa de Santa Brgida. Es el caso de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK), Luis Monzn-Jos Carlos Dniz (Citron C3 Rally2), Yeray Lemes-Rogelio Peate (Citron C3 Rally2) o Armide Martn-Pedro Domnguez (Skoda Fabia R5), entre otros.

Campeonato Canario de Rally: 1ra. fecha: 40 Rallye Villa de Santa Brgida 2024- la previa
Presentado el 40 Rallye Villa de Santa Brgida. Se acerca con grandes inscriptos
La prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas se ha presentado hoy lunes en el Hotel Escuela Santa Brgida. Este acto cont con el respaldo de autoridades polticas, as como de los patrocinadores y medios de comunicacin que se acercaron a cubrir la puesta de largo de la cita satautea. Aunque an restan algunos das para el cierre de inscripciones, la lista de inscritos del primer rallye del ao augura un apasionante Villa de Santa Brgida. Varios ganadores de la prueba ya estn inscritos, as como el vigente campen del certamen regional de rallyes sobre asfalto. El 1 y 2 de marzo el Rallye Villa de Santa Brgida captar la atencin de los aficionados al motor de todo el archipilago. La primera cita del regional y provincial de rallyes sobre asfalto contar con calidad y cantidad, dos datos seguros a menos de dos semanas para el cierre de inscripciones.

Campeonato CERT (tierra) 2024: 1ra. fecha:Rally da Auga 2024 La Previa
Cancelado el Rally da Auga 2024: El comunicado
La prueba gallega disfrut en 2023 de su dcimo aniversario pero ahora no se realizar por el desgaste del comit organizativo y la incertidumbre econmica local. Malas noticias para el automovilismo en Espaa. El Rally da Auga que en los ltimos aos ha formado parte de los campeonatos y copas de Espaa ha sido finalmente suspendido. As lo comunicaba ayer el comit organizador a travs de sus redes sociales y los mensajes de cario de los aficionados no se han hecho esperar. La prueba iba a celebrarse los das 12 y 13 de abril y volvera a estar dentro del calendario nacional de la especialidad, siendo la segunda cita del calendario de la Copa de Espaa de Rallys de Tierra tras el Rally de Lorca que arrancar justo en un mes.


CAMPEONATO TOUR EUROPEAN RALLY (T.E.R.) 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO POLACO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO SUIZO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE ANDORRA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE SAN MARINO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE CHIPRE DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE TURQUIA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE LETONIA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2024
3ra. fecha: Tuuri Ralli Alavus 2024- Dia 2- final
Roope Korhonen se impone en el Tuuri Ralli Alavus 2024
La ltima carrera de la temporada de invierno del Rally SM se celebr durante el fin de semana en Alavude, en el pueblo de Tuuri. El rally de dos das disputado en el escenario de la legendaria tienda del pueblo volvi a ofrecer grandes momentos en este escenario emblemtico. En la categora ms dura de la serie, SM1, Roope Korhonen ya mostr a los dems el lugar del casillero el viernes. La estrella en ascenso y lder de la serie SM lleg al descanso nocturno con una ventaja de siete segundos sobre Teemu Asunmaata , que corri en su carrera de casa . El sbado transcurri al mismo ritmo y despus de la quinta especial de la carrera en Keskinen Kylkauppa, la diferencia con Asunmaa ya se haba ampliado a casi medio minuto. Niclas Grnholm , quinto despus del viernes, se haba acercado a la posicin de Asunmaa al adelantar a Benjamin Korhola . Korhonen pudo disfrutar hasta el final del rally sin mayores amenazas, Asunmaa estaba a 23 segundos. Con la victoria, el balance de puntos de Korhonen aumenta a 70 puntos. - Bastante buen rally para nosotros. Pudimos controlar bien la situacin, as que fue agradable escapar. Una muy buena temporada de invierno por nuestra parte, es realmente bueno comenzar la temporada de verano. Muchas gracias al equipo y a los socios, agradeci Korhonen al final del rally.

Tuuri Ralli Alavus 2024- Dia 1- final
Roope Korhonen lidera tras el PE Nocturno
La tercera prueba del campeonato finlands de rallyes y al mismo tiempo la ltima carrera de la temporada de invierno, el SM Tuuri Rally en la regin de Alavude, comenz con las dos primeras especiales disputadas en la oscuridad de la tarde. Roope Korhonen, lder en puntos en la clase SM1, comenz el rally con el ritmo ms rpido. Korhonen, piloto del Toyota Yaris, que consigui una victoria y un segundo puesto en la carrera inaugural de la temporada, marc los ltimos tiempos en ambas especiales en la noche inaugural del rally y entra en el descanso nocturno con una cmoda ventaja de 7,1 segundos. - En el primero encontr buenas sensaciones enseguida, en el segundo tuve un pequeo dolor al girar un par de veces. Todava es genial contar con este clima. Intentemos seguir el ritmo de Teemu maana tambin. Incluso se predijo que Teemu Asunmaa de koda, conduciendo su rally local en Alavude , sera superior en muchas especulaciones, pero al menos en las especiales de la noche, la velocidad de Asunmaa no fue suficiente para Korhonen. El piloto de Hyundai, Benjamin Korhola , que estaba 11,2 segundos detrs de Korhose en el primer da, comenzar el segundo da de carrera en tercer lugar despus de Asunmaa.

Tuuri Ralli Alavus 2024- Cuenta regresiva
Se viene el Rally de pueblo ms grande de Finlandia en Alavude
En la temporada 2024, se disputarn siete carreras de la serie del Campeonato de Rally. La temporada de invierno termina con la primera competicin completamente nueva de la temporada, el SM Tuuri Rally en la regin de Alavude los das 8 y 9 de marzo de 2024. Alavuden Urheiluautoilijat ry, en cooperacin con otros clubes deportivos automovilsticos de la regin, organiza el campeonato Tuuri Rally los das 8 y 9 de marzo de 2024. SM Tuuri Ralli es un evento de rally en el que se disputan una prueba de la serie Rally SM y una prueba de la serie BMW Rally. El concurso se organiza en colaboracin con Keskinen Kylkauppa. El centro de competicin con parques de asistencia se encuentra en Tuuri, muy cerca de los servicios de Kylkauppa. La competicin se desarrollar durante dos das. Se realizarn dos pruebas especiales el viernes por la noche y cinco el sbado. La ruta discurre principalmente por la zona de Alavude y htri. El director del concurso es Mikko Myllymki. Seguramente entre los competidores se vern numerosos representantes locales, p. Teemu Asunmaa.

2da. fecha: 59 Arctic Lapland Rally 2024- Dia 2- final
Rovanper abandona y Evans gana el Arctic Lapland Rally. Heikkil gana en Laponia en el GR Yaris Rally2
El piloto fins Kalle Rovanper y su compatriota Jonne Halttunen han sido los grandes dominadores del 59. Arctic Lapland Rally, siendo lderes en once de los doce tramo cronometrados de la cita celebrada en Finlandia con 54.5 a su favor antes de la especial final, pero la mecnica de su Toyota GR Yaris Rally1 fall, dejndole en bandeja el triunfo a sus compaeros de equipo, Elfyn Evans y Scot Martin, con idntica unidad. Rovanper fue el ms rpidos en nueve especiales, por tres de Evans. lamentablemente nos vimos obligados a parar en la etapa final de la Arctic Lapland Rally debido a dificultades tcnicas. Terceros finalizaron los locales Mikko Heikkil y Temonen Kristian (Toyota GR Yaris Rally2), que lograban superar a sus compatriotas Teemu Asunmaa y Ville Mannisenmki (koda Fabia RS Rally2) en 7.3.

59 Arctic Lapland Rally 2024- Dia 1- final
Kalle Rovanper lidera el Arctic Lapland Rally con 24.6 sobre Elfyn Evans
El piloto fins Kalle Rovanper y su compatriota Jonne Halttunen han situado su Toyota GR Taras Rally1 en la primera posicin del 59. Arctic Lapland Rally despus de la disputa de las cinco especiales de la jornada del viernes de la cita finesa. Los de Finlandia han sido los ms rpidos en cuatro de la cinco cronometradas, para superar al final de la jornada del viernes en 24.6 a sus compaeros de equipo en Toyota, Elfyn Evans y Scot Martin, autores del nico mejor tiempo que no se llevaron los lideres, el quinto tramo, una especial de menos de cuatro kilmetros. Lejos de las dos unidades Rally1 se situndonos los locales Teemu Asunmaa y Ville Mannisenmki (koda Fabia RS Rally2) a 2:40.9 de la cabeza.

59 Arctic Lapland Rally 2024- Cuenta regresiva
Las estrellas brillan bajo el cielo rtico: quin levantar las mticas astas de reno?
La serie del Campeonato de Rally de Finlandia contina el prximo fin de semana, 1-3. febrero en Rovaniemi, que una vez ms acoge el clsicoRally de Laponia rtica, ahora por 59 vez. La aventura rtica atrajo a 124 pilotos a la edicin de este ao, de los cuales nada menos que 34 aportan un toque internacional al rally. En total, hay conductores de 21 pases diferentes. El rally comienza el viernes 2 de febrero en la Plaza Lordi en el centro de la ciudad de Rovaniemi a las 11:00, desde donde los competidores se dirigen hacia la primera etapa de cinco especiales antes de la pausa nocturna. El sbado, quedan siete etapas por delante antes de que comiencen las celebraciones del podio a las 20:15, reuniendo una vez ms a todos los equipos de llegada a la Plaza Lordi. El jueves, antes de que comience el rally, la tradicional etapa de shakedown de Vennivaara comienza a las 13:00 y servir como primera prueba de las condiciones rticas. El Rally rtico, previsto para principios de febrero, acoger a 120 competidores en su 59 edicin. En preparacin para Suecia, los dos Rally1 de Kalle Rovanper y Elfyn Evans sern, por supuesto, los grandes favoritos para este evento. En el Rally2, la parrilla es numerosa con 26 coches, incluidos Roope Korhonen, Nikolay Gryazin y Niclas Grnholm. Los dos japoneses del programa junior de Toyota tambin estarn en la salida.

Campeonato Finlandes de Rally: Riihimaki Rally 2024- final
Korhonen gana el Rally Riihimaki, Trentin y Ledda tambin terminan
El campeonato finlands tambin comenz con el Rally Riihimaki, en el que participaron dos jvenes pilotos italianos, Giovanni Trentin (17 aos en pocos das), con Danilo Fappani, con un Ford Fiesta Rally 4 y Valentino Ledda (tambin nacido en 2007), con Claudio Mele. , en el Renault Clio Rally 4. Carrera ganada de manera convincente por Roope Korhonen y Anssi Viinikka con el nuevo Skoda Fabia RS de Rautiomotorsport. Korhonen, a pesar de salir primero sobre la nieve, gan 8 de las 9 especiales programadas, evitando errores importantes, a pesar de algunas fuertes nevadas y gestionando, en la medida de lo posible, las ltimas 4 especiales. La mala suerte la tuvo Niclas Grnholm (hijo de Markus), que gan una especial pero se retir en el ltimo tramo cronometrado debido a un problema mecnico en el Skoda Fabia Rally 2, cuando se encontraba firmemente en la segunda posicin. Podio para Korhola (Hyundai i20 Rally2) y Rytkonen (Skoda Fabia Rally 2).


CAMPEONATO DE BULGARIA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE LITUANIA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO IRLANDES DE RALLY 2024
(asfalto): 2da. fecha: West Cork Rally 2024 dia 2- final
Keith Cronin gana el West Cork Rally y Kevin Eaves gana la seccin modificada
Keith Cronin y Mikie Galvin en un Ford Fiesta Rally 5 obtuvieron una contundente victoria en el West Cork Rally, segunda ronda del Campeonato Irlands de Rally Tarmac 2024, en el Ford Fiesta Rally 2 del M O'Brien Group of Companies/Lyons of Limerick/Shane Casey Electrical Services. termin el evento con un margen ganador de 57,2 segundos, por delante de Matt Edwards y David Moynihan en segundo lugar, quienes a su vez tuvieron 29,2 segundos de sobra sobre los terceros clasificados William Creighton y Liam Regan. Los tres primeros equipos estaban en Ford Fiesta. Kevin Eves de Pettigo y Chris Melly en su Toyota Corolla se adjudicaron la victoria en la seccin modificada. Callum Devine y Noel O'Sullivan haban sido los primeros en marcar el ritmo y lideraron despus de las primeras cuatro especiales el viernes por la noche. Cronin y Galvin los adelantaron el sbado por la maana y ayer establecieron el mejor tiempo en seis de las ocho especiales, alejndose del resto del pelotn y sentando las bases para la victoria. Sus hercleos esfuerzos en condiciones terriblemente hmedas los pusieron en una posicin cmoda y pudieron mantener su ventaja durante todo el domingo. La victoria los coloca en una posicin slida en la cima de la tabla de puntos del Tarmac Championship, ya que tambin ganaron la primera ronda en Galway el mes pasado.

(asfalto): West Cork Rally 2024 dia 1- final
Keith Cronin al mando del West Cork Rally en Clonakilty
Keith Cronin de Ballylickey y su copiloto de Killarney, Mikie Galvin, guan su Ford Fiesta Rally2 a travs de un cruce en condiciones de niebla cerca de Clogag esta maana. Tomando la delantera en la primera etapa de esta maana (Clogagh), Keith Cronin de Ballylickey y su copiloto de Killarney Mikie Galvin (Ford Fiesta Rally2) han estampado su autoridad en el Rally Clonakilty Park Hotel West Cork, la segunda ronda del Campeonato Samdec Securities Irish Tarmac. Durante la noche, tienen una ventaja de un minuto y 18,8 segundos sobre el equipo gals/irlands de Matt Edwards/David Moynihan, mientras que los campeones del mundo junior de rally William Creighton/Liam Regan estn 31,8 segundos ms atrs en la tercera posicin para completar un bloqueo del Ford Fiesta Rally2 en la clasificacin. los tres primeros lugares. Las condiciones meteorolgicas supusieron un desafo aadido, con niebla, aguaceros torrenciales y niebla que convirtieron el da en uno de los ms duros de la historia del rally.

West Cork Rally 2024 (asfalto): Cuenta regresiva
Las batallas del ITRC se intensificarn en el Rally de West Cork
El Campeonato Irlands de Rallyes Asfaltados de 2024 se dirige al sur, a Clonakilty, para el clsico del fin de semana de San Patricio del West Cork Rally. El evento enormemente popular se llevar a cabo durante tres das por primera vez y los equipos tomarn etapas adicionales el viernes, incluido un bucle en la oscuridad. Los dos veces vencedores del West Cork Rally, Josh Moffett y Andy Hayes, se alinean primeros en la carretera mientras buscan ganar su tercera corona en Clonakilty en otros tantos aos. Moffett consigui un podio positivo en la primera prueba del Rally Internacional de Galway del ITRC y tuvo un slido comienzo de temporada con su debut en el Citron C3 Rally2. El piloto de Monaghan esperaba acostumbrarse ms a su Citron en el Mayo Stages Rally, pero un impacto con una bala redonda en la primera especial arruin esos planes. Con una amplia gama de rivales dirigindose a West Cork, si Moffett puede conseguir su hat-trick de victorias en West Cork este fin de semana, sera uno de sus mayores logros hasta la fecha. Los ganadores del Galway International Rally y lderes del campeonato, Keith Cronin y Mikie Galvin, ocupan el tercer lugar en el West Cork Rally. Cronin mostr su eterna clase en las resbaladizas etapas de Galway y ser el favorito de mucha gente cuando la serie de siete rondas se dirija a su condado natal.

1ra. fecha: NI Forest Rally 2024- final
McGonigle gana la apertura del NI Forest Rally
Niall McGonigle se impuso en la etapa final para ganar la primera ronda del Campeonato de Rally Forestal de Irlanda del Norte de McGrady Insurance. McGonigle logr revertir un dficit de 0,2 segundos sobre Crocknagrally para asegurar la primera victoria de su carrera por solo 2,8 segundos en el Samsonas Fivemiletown Rally over. Marc el ritmo en las primeras seis especiales slo para ceder el primer puesto al Volkswagen Polo GTI R5 de Vivian Hamill en la tercera y ltima pasada por encima de Jenkin, que fue la penltima etapa del evento. Sin embargo, un ataque total por parte de McGonigle a bordo de su Ford Fiesta R5 en un evento que ha ayudado a promover y organizar en varias ocasiones dio sus frutos y volvi a situarse por delante de Hamill


CAMPEONATO ESLOVENO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO HUNGARO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO RUMANO DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO DE DINAMARCA DE RALLY 2024

No hay informacin disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AUSTRIACO DE RALLY 2024
( Mitropa Rally Cup 2024): 11 Rebeland Rallye 2024- Cuenta regresiva
El deporte del motor al ms alto nivel est garantizado!
Despus del inicio del campeonato nacional de rallyes en Mhlviertel, Alta Austria, los mejores pilotos del pas volvern a ponerse a prueba en la segunda parte en Leutschach. Como siempre, los hermosos alrededores de la Ruta del Vino del Sur de Estiria ofrecen a los participantes pruebas desafiantes con tramos vertiginosos y sinuosos a lo largo de la encantadora arquitectura de las galeras de jugo de vid. En la categora de los vehculos con traccin total ms potentes, hay muchos indicios de que la victoria de Rebenland en 2024 superar al ganador de Rebenland en 2023 y 2022. Simon Wagner, campen nacional durante los ltimos tres aos, tambin este ao es, naturalmente, uno de los grandes favoritos. El piloto del Skoda Fabia de Alta Austria se enfrenta a un grupo enorme y hambriento de competidores que tambin esperan con ansias el ttulo de rey de Rebenland de este ao. Tengo un total de 19 coches de Rally2 en la clase RC2. Hermann Neubauer (Skoda Fabia) es dos veces campen de Rebenland y Raimund Baumschlager (Skoda Fabia) es incluso cinco veces campen. Con el ganador del rally de enero Michael Lengauer (Skoda Fabia), Julian Wagner (Skoda Fabia), Martin Rossgatterer (Citroen C3), Luca Waldherr (Citroen C3), Fabian Zeiringer (Ford Fiesta Rally2), Enrico Windisch (Audi A1 Kit) o Christian Windischberger (Citron DS3), en la lista de inscritos se encuentran casi todos los nombres actualmente conocidos en el panorama de los rallyes austriacos.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋