Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/05/2013 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY RIOJANO
La Comision de Arpyn cumple su ao de gestin y hay asamblea principio de Junio

La comisin de la Asociacion Riojana de Pilotos y Navegantes cumple su ciclo de gestin como fuera estipulado a fines de Mayo del 2012, en donde se conformaba una lista de unidad encabezada por el joven dirigente Yamil Menem que con tan solo 28 aos de edad tomaba las riendas de esta quebrada y fundida institucin, quedando como vicepresidente Pablo Lecco y por dirigentes que volvan al rally, pilotos y jvenes amantes de esta disciplina que se comprometan a trabajar por el rally hasta cumplir su ciclo.

En una entrevista exclusiva a Diario Rally con su presidente Yamil Menem, nos va a hacer un anlisis de lo que se trabaj y de qu forma, y como se sac al rally de la crisis que se encontraba por la mala gestin pasada.

DR: Que balance haces de este ao al frente de Arpyn y que dimensin tuviste al asumir tal responsabilidad all en mayo del 2012 con tu corta edad?
YM: el Balance que hago realmente es muy positivo y creo que es ms de lo que esperaba yo y esperaban todos; digo esto porque cuando surgi la idea de hacerme cargo se gener un conflicto y enfrentamiento entre nosotros, cosa que no era bueno para Arpyn. Gracias a Dios y despus de tantas idas y vueltas logramos unificar las listas que se haban presentado y fue la decisin ms madura que podamos haber hecho para salvar la institucin: todos unidos.

DR: como fue la modalidad de trabajo de la CD y la relacin con los pilotos?
YM: apenas asumimos nos pusimos a trabajar para empezar a cambiar esta historia, empezamos por Olta en donde era todo un desafo para la nueva comisin en donde el trabajo de cada uno de los muchachos fue de gran importancia. La semana previa viajamos con Pablo a ver los caminos y a reunirnos con el Intendente que nos apoy; luego en la carrera cada uno tena su responsabilidad tanto como veedores, responsables de parque de Servicios, administracin en inscripciones y todo lo que se tiene que hacer en un fin de semana de rally. Pasamos esa prueba con gran xito y empez a venir una serie de logros que creo quedaran marcados en la historia de Arpyn como el nuevo prime en el Dique Los Sauces y los helicpteros en Sanagasta, el record de 61 autos en Milagro, la definicin del campeonato en todas las categoras y la cena de fin de ao entre otras.
La relacin con los pilotos es excelente, ellos siempre pusieron lo mejor para que fecha a fecha se mantenga viva esta pasin, siempre estamos atentos a lo que ellos necesitan en todo sentido, desde averiguar el hospedaje, hasta los diferentes horarios en el rally. Seguro que alguna vez tuvimos discusiones con alguno, pero siempre se arregl y se solucion en un marco de respeto y tolerancia la cual siempre es lo que debe primar.

DR: Porque tenemos esa gran masa de pilotos de otras provincias corriendo nuestro campeonato?
YM: mira yo creo que fue una serie de factores que fueron complementados da a da; haciendo que muchos pilotos que nunca haban venido a La Rioja tomen la decisin de acompaarnos carrera tras carrera. Principalmente al abrir la cuenta de Red Social que reemplaz a nuestra cada pgina web, creamos en el facebook Nuevo Arpyn Rally Riojano fue el salto que dimos al dar a conocer nuestros rallyes, nuestros caminos, nuestros pilotos y nuestra gente; fuera de eso lo que ayudo tambin fue la gran crisis dirigencial que tienen los clubes de otras provincias en donde los pilotos se sienten estafados con las altas cifras que se debe pagar para poder correr una carrera. Creo que esos dos factores llevaron que muchos grandes pilotos vengan a correr, llegando a conocer nuestra tierra, los paisajes, ver la atencin de nuestra gente, la calidez de nuestros pilotos, la excelente organizacin puntual con cada uno y la diferencia de costos de carrera termino de convencerlos en apostar en todo el campeonato Riojano.

DR: como es la relacin con el Gobierno Provincial y con la Federacion Riojana del Deporte Motor?
YM: La relacin es muy buena con el gobierno provincial; realmente si no fuera por la gran ayuda de nuestro Gobernador el Dr Luis Beder Herrera no podramos llevar adelante este deporte que hoy es ejemplo de muchas provincias vecinas. El Gobernador no tena buenas referencias del rally, porque nadie le explicaba lo que generaba una carrera y un fin de semana de rally.
Con el Dr. Alberto Andalor de la Secretaria de Deportes se logr hacer entender que el rally genera recursos econmicos no sustentables en los departamentos los cuales desembarcamos, no vuelve a las arcas de donde salieron pero si se vuelca en los distintos rubros comerciales y econmicos que la gente tiene en los pueblos; por ejemplo la gente de un rally necesita dormir y alquilar cabaas, hoteles, casas y hospedajes, desayunar y comer, combustibles para sus vehculos y autos de carrera, de gomeras, algunos repuestos y cosas bsicas en kioscos; un rally no es rally sin un asado, una ensalada, la bebida entonces todo esto y mucho ms genera un circuito econmico grande y que lleva a la gente del pueblo a tomar iniciativas como por la de juntar firmas para que el Intendente vuelva a llevar el evento al Departamento.
Esas son las cosas que uno tiene que ver, la fiesta, el evento, la gente se vuelve loca cuando sabe que el rally llega al interior, en lo personal me llena de alegriaa cada vez que veo esos nios disfrutar de los autos de carrera mientras sus padres o familiare les sacan fotos, ver eso es impagable.
Con el seor Pedro Molina de la FRDM nos llevamos muy bien; tratamos de coordinar todo el trabajo en conjunto porque sabemos que as las cosas salen mejor. Muchas veces discutimos y a veces fuerte, pero las decisiones que se toman son para el bien del espectculo. De nuestro lado trabajamos en lo que nos compete y l por su parte aporta sus conocimientos en cada carrera, siempre en lo que nos pidi nosotros cumplimos en la mayora de las cosas, es por eso que tenemos una excelente relacin. No hay motivos para estar enfrentados por que l siempre brega por la seguridad de todos los pilotos y del pblico asistente.

DR: Te propusiste a que el rally vuelva a la capital y as fu?
YM: Si, eso fue un objetivo que me propuse desde hace mucho tiempo, el ao pasado volvimos a Milagro despus de muchos aos y fue una fiesta del rally que sorprendi a todos con el record de inscriptos. Que la rampa haya vuelto a la plaza 25 de mayo fue algo increble; era un marco imponente de gente que estaban muy felices de volver a ver un auto de rally en la plaza muchos de ellos llenos de nostalgias ya que se acordaron de pocas cuando tenamos la fecha del Rally Nacional que venan los mejores como Raies, Bescham, mi primo Carlitos Menem jr., Raulito Sufn, Suriani y otros tantos pilotos que pasaron que tenan como gran desafo pasar el famoso Prime de Puerto Alegre - El Omb; as que fue una desicin muy acertada la cual agradezco a todo el pueblo capitalino por acompaar en cada tramo; lstima que tuve que decidir no correr la subida y bajada del Dique por asfalto ya que me pareci ilgico poner en riesgo la integridad fsica de los pilotos y el pblico.

DR: que va a pasar ahora con Arpyn, ya que en unas semanas hay asamblea y se debe elegir una nueva Comisin?
YM: Si de eso se estuvo hablando con la gente de la Comisin desde antes que empiece el campeonato actual. Desde mi parte tengo ciertas dudas de presentarme para una nueva gestin; organizar una carrera te consume muchsimo tiempo, hay que viajar a ver los caminos, luego a verificar la logstica con el personal de seguridad y sumar el fin de semana de la carrera que desde el jueves ya se viaja al destino.
Yo en lo personal he descuidado mis estudios universitarios teniendo pocas materias para recibirme de Licenciado en Ciencias Politicas, descuide como joven mi trabajo poltico territorial, mi familia y mi pasin por correr y una serie de cosas que creo a mi corta edad debo aprovechar y llevarlas a cabo si o s; como dije muchas veces la casa esta orden, Arpyn hoy se encuentra en perfectas condiciones, administrativamente y deportivamente, si tiene que venir otra persona solo tendr que mantener la estructura que con tanto esfuerzo mis compaeros y yo logramos crear en el transcurso de todo el ao 2012 y parte de este 2013. Desde ya agradecerles infinitamente a mi comisin de carrera que sin ellos no podra llevar adelante nada, y si no puedo seguir como Presidente de seguro que como navegante en alguna carrera voy a estar.

DR: gracias por tu tiempo y por la nota
YM:un abrazo a todos

Fuente y fotos: Marcelino/diariorally
La Rioja, 20/05/2013
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋