Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/05/2013 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Presentaron el Desafo Ruta 40 en Tucumn

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promocin Turstica de Argentina, Enrique Meyer, acompaado por el gobernador de Tucumn, Jos Alperovich, encabezron la ceremonia oficial donde se present el Rally Desafo Ruta 40 Argentina 2013, vlido por el Dakar Series.

La competencia fue presentada ayer en el saln Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumn, participaron el vice gobernador, Regino Amado; el presidente del Ente de Turismo de Tucumn, Bernardo Racedo Aragn; el presidente de la comisin de Turismo de la Cmara de Diputados de la Nacin, Juan Salim, entre otros funcionarios provinciales.

Durante la ceremonia, Meyer destac que "una vez ms Argentina albergar una competencia deportiva de carcter internacional, que recorrer el Norte argentino por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumn, Catamarca, La Rioja y San Juan".

En ese marco asegur que estamos muy contentos porque a cinco das de abrir las inscripciones ya hay ms de 30 competidores y esperamos superar los 150. Ya se han inscripto marcas importantes y tambin han confirmado su asistencia pilotos de renombre como: El Chaleco Lopez (Chile), y el norteamericano Kurt Caselli, el francs Cyril Despres, los espaoles Marc Coma, y Nani Roma, entre otros".

El Dakar Series tendr, de esta forma, su segunda edicin en Argentina y Sudamrica, luego de la disputa del Desafo Litoral, que el ao pasado se realiz en el Noreste argentino.

La ciudad de San Salvador de Jujuy, con sus tradiciones, ser la encargada de abrir esta nueva versin del Dakar Series en nuestro pas. Luego, la competencia se trasladar a Tucumn, el jardn de la Repblica, para continuar en San Fernando del Valle de Catamarca y Tinogasta. Concluido ese tramo, seguir por Chilecito, en la provincia de La Rioja, y culminar en San Juan, la tierra del sol y el vino.

En su edicin 2013, y vlido por el Dakar Series, el Desafo Ruta 40, ser la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y tendr por primera vez un recorrido de Norte a Sur, iniciando la competencia el 16 de junio y finalizando una semana ms tarde, el 22 de junio, despus de recorrer ms de 1.500 kilmetros de competencia y 3.000 kilmetros en total.

Para esta edicin, se espera una nutrida participacin, habr pilotos de nueve pases: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Francia, Espaa, Estados Unidos, Per, Bolivia.

La Ruta Nacional N 40 es la carretera ms larga y espectacular de la Argentina. Un camino nico como cada uno de los lugares que recorre. A travs de 5.200 kilmetros, desde su kilmetro 0 en Cabo Vrgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones - Patagonia, Cuyo y Norte - y atraviesa 11 provincias.

Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ros, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.

La Ruta Nacional 40 es sin dudas la mejor forma de descubrir la Argentina. Su recorrido permite vivir increbles experiencias, brindando la posibilidad de practicar y conocer muchos de los productos tursticos del pas, como la pesca, la nieve, el turismo aventura, el turismo cultural, el turismo rural, el turismo religioso, la magnfica gastronoma, la ruta del vino y los trenes tursticos.


Cronograma de las 6 etapas:

Etapa 1, Domingo 16 de junio: San Salvador de Jujuy San Miguel de Tucumn

Etapa 2, Lunes 17 de junio: Tucumn San Fernando del Valle de Catamarca

Etapa 3, Martes 18 de junio: San Fernando del Valle de Catamarca Tinogasta

Etapa 4, Mircoles 19 de junio: Tinogasta Chilecito

Etapa 5, Jueves 20 de junio: Chilecito San Juan

Etapa 6, Viernes 21 de junio: San Juan San Juan


fuente:PressInprotur
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋