Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/06/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
El Dakar 2018, tendr 7 das de Dunas

El rally Dakar 2018, que se disputar en Per, Bolivia y Argentina, atravesar dunas en siete de sus catorce etapas y no pasar por las Lneas de Nazca, anunci hoy el director deportivo de la carrera, el espaol Marc Coma.

Coma, quntuple campen del Dakar en motos, dijo a Efe que el 55 por ciento del trazado del Dakar 2018 sern tramos especiales cronometrados, un elevado porcentaje de kilmetros de competicin que no se vea desde haca aos en la carrera.

Esto es debido a que dos de las seis etapas en Per sern en 'bucle', con la salida y la llegada en el mismo lugar, en Pisco y San Juan de Marcona, que servirn de puerta para adentrarse en las inhspitas dunas del desierto peruano.

"Era el deseo de nuestros participantes", dijo Coma, quien cree que la presencia de dunas "es un buen motivo de seduccin" para cualquier corredor.

Coma particip hoy en la conferencia de prensa de presentacin del Dakar 2018 junto al director del rally, Etienne Lavigne, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Valor el regreso de Per al rally en su cuadragsima edicin, la dcima consecutiva que se cumple en Sudamrica, tras haber sido meta en 2012 y salida en 2013, adems de otra frustrada salida en 2016, cancelada por el Gobierno cuando faltaban pocos meses.

Explic que el nuevo trazado ha sido validado y revisado "al cien por cien", desde Lima, donde se har la salida, hasta Crdoba (Argentina), donde estar la meta, con La Paz como el nico da de descanso en las dos semanas de rally.

Dijo que la caravana no pasar cerca de las Lneas de Nazca, unos enigmticos geoglifos dibujados por la civilizacin prehispnica Nazca en el desierto peruano hace unos 2000 aos, donde el paso de la caravana da una de las representaciones en los aos anteriores.

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) elabor el trazado del Dakar 2018 en colaboracin con las autoridades peruanas, quienes delimitaron zonas de exclusin para preservar el patrimonio ambiental, cultural y arqueolgica de Per.

Lavigne afirm que estn "particularmente orgullosos y felices" de que el Dakar regrese a Per y enfatiz que la carrera compensa su huella de carbono, estimada en 15.500 toneladas de dixido de carbono, con el patrocinio de proyectos contra la deforestacin en la Amazona peruana.

Ferreyros asegur que acoger las seis primeras etapas del Dakar 2018 tendr para Per un coste de 6 millones de dlares, el mismo que en 2013, y garantiz que la carrera ser "exitosa y responsable con el medio ambiente y el patrimonio peruano".

"Hemos tomado todas las precauciones", dijo el ministro, quien calcul un impacto publicitario de 300 millones de dlares para Per gracias a las 1.200 horas de emisiones televisivas en 190 pases.

El piloto peruano de quads Ignacio Flores coment a Efe que el recorrido del Dakar 2018 "es muy desafiante, con seis etapas iniciales muy duras, porque si son cien por ciento de dunas exigen mucho manejo y capacidad de concentracin".

"En Bolivia la altura ser un factor que determinar muchas cosas en la parte fsica y psicolgica, por el cansancio, y nos terminarn de rematar en Argentina, con etapas muy rpidas donde hay que estar muy atento", aadi.



FUENTE MUNDO DEPORTIVO
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋