Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Maruecos- etapa 2- final
La Etapa 2 de Marruecos se vio interrumpida

La organización neutralizó la segunda etapa en el CP1 por el desborde de los ríos estacionales. Carlos Sainz lideró y Terranova finalizó cuarto. La segunda etapa del Rally de Marruecos estaba en pleno desarrollo cuando la organización decidió neutralizar a los pilotos en el CP1 y enviarlos de vuelta al vivac ya que el clima no acompañaba.

El agua ha dejado impracticables los tramos y la especial se ha visto neutralizada. Junto a su copiloto Lucas Cruz, Sainz ha sido el más rápido, superando en casi un minuto al catarí Nasser Al Attiyah y en 2:06 a su compañero de equipo el francés Sébatien Loeb.

Este domingo, la tercera etapa del Rallye de Marruecos constará de dos sectores cronometrados. El primero de ellos de 435 km y el segundo de 142 con un enlace de 17 km en Cap à l'Ouest.

El español Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys, se ha impuesto este sábado en la segunda etapa del Rally de Marruecos con su Peugeot 2008 DKR en una jornada neutralizada por las lluvias en el km 150.

"Hoy ha ido bien para nosotros antes de que la etapa haya sido neutralizada. Con las fuertes lluvias, habían zonas muy delicadas y peligrosas, repletas de agua. Estoy contento con el coche, que ha funcionado bien después de abrir pista en la etapa de ayer en la que sufrimos dos pinchazos. Mañana volveremos a abrir recorrido, así que habrá que ver cómo nos va", comentó Carlos Sainz en un comunicado del equipo Peugeot .

Por su parte, el piloto mendocino Orly Terranova finalizó en el cuarto lugar, a 3 minutos con 7 segundos del líder.

En motos, Adrien Van Beveren fue el más rápido, seguido por Adrien Metge y Laia Sanz. El argentino Kevin Benavides quedó en el 12º puesto.

En Camiones mantiene su predominio el cordobés Federico Villagra que superó a su compañero van Ginkel por 2m.53s. y a Ardavicius por 4m.13s.


Sancion para Carlos Sainz

Todo pintaba bien para Carlos Sainz cuando la segunda etapa del Rally de Marruecos quedaba neutralizada tras el primer control de paso -donde el madrileño había sido el más rápido- a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Sin embargo, varias horas después del final de la etapa una penalización por una "comunicación confusa con la dirección de carrera", según informa el equipo Peugeot, desbancaba al madrileño al fondo de la clasificación. Se acaban así las opciones de triunfo del piloto español en un rally que se le resiste año tras año.

"Todo iba ido bastante bien para nosotros hasta que la carrera ha sido neutralizada", comentaba Sainz en el parque de asistencia. "No estoy de acuerdo con la sanción. Nos prepararemos para la marathon, pero aún no hemos dicho nuestra última palabra sobre este asunto", apuntó.

Tras la sancíón a Sainz y la publicación de los resultados oficiales establecidos por la organización con base a un punto posterior al CP1, la victoria de etapa recayó en Nasser Al-Attiyah (Toyota) que, además, recorta casi la mitad de su desventaja sobre el líder de la carrera, el francés Sebastien Loeb.


Fuente:As.com/MDZol/Marca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]