Información Tuerca
Volver jueves 26 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/10/2017 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Alister McRae lidera presencia en el RallyLegend en honor a Colin

Alister McRae será el piloto encargado de liderar la caravana del RallyLegend de San Marino, evento de coches clásicos de rallyes que en esta edición conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Colin McRae. El hermano menor (y al igual que Colin ex campeón británico) pilotará el Subaru Legacy RS junto al que fuera copiloto de Colin, Derek Ringer.

El evento se compone de un total de 12 tramos cronometrados que comenzarán el próximo viernes veinte de octubre en un evento en el que participarán un total de 140 pilotos. Kris Meeke seguirá a Alister en un Citroën Xsara WRC, el que llevó Colin en su último año completo en el Mundial de Rallyes, 2003. Otros pilotos contemporáneos presentes serán Sébastien Ogier y Thierry Neuville, quien en el WRC se están jugando el título de este año.

Otras estrellas presentes en el evento serán Didier Auriol con un Toyota Celica GT-Four, Miki Biasion y Juha Kankkunen en sendos Lancia Delta HF Integrale, Stig Blomqvist con un Audi Sport Quattro S1, Marcus Grönholm con un Peugeot 206 WRC y el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb en un Citroën C4 WRC. También estarán Tommi Mäkinen (Mitsubishi Lancer Evolution), Timo Salonen (Peugeot 205 T16), Petter Solberg (Subaru Impreza WRC03) y Ari Vatanen (Ford Escort RS), tal como cita el medio Motorsport News.

Sébastien Ogier, Kris Meeke y Thierry Neuville se unirán a una gran cantidad de estrellas del WRC en el Rallylegend (19-22 de octubre) en san marino este fin de semana. Este atractivo rallye anual, que celebra décimo quinta edición, está organizado por el ex copiloto del WRC, Luis Moya, y ha atraído a 140 coches de todas las décadas de WRC.

“Queríamos recordar a Colin y darle un gran homenaje. Inmediatamente activé el "club" World Rally, donde tengo muchos amigos, y la aceptación de los campeones con los que hablé fue inmediata y cálida. Realmente será un rallye único”, dijo Luis Moya.

Lista de inscritos para el Legend de San Marino

Pilotos como Kris Meeke o Martin Prokop se darán cita en la mítica prueba. Esta semana se disputa la edición número 15 del Rallye Legend de San Marino. Del 19 al 22 de octubre los mejores vehículos históricos recorreran las carreteras de la República con el fin de exhibirse ante los aficionados y luchar por el triunfo.

En total serán casi 150 los vehículos que se den cita y descan unidades como los Toyota Corolla WRC, Peugeot 206 WRC, Citroën Xsara WRC o Audi Quattro. Además también habrá pilotos importantes como Kris Meeke o Martin Prokop.


Kris Meeke pilotará un Citroën Xsara WRC

Del 19 al 22 de octubre se celebrará una nueva edición del Rallye Legend de San Marino. Una prueba en la que se darán cita los mejores vehículos de la historia de los rallyes y en la que estará el piloto de Citroën Kris Meeke.

El británico tendrá la oportunidad de pilotar uno de los Citroën Xsara WRC de 2003 la marca del doble chevrón junto a Derek Brannigan. Meeke disfrutará así al volante de uno de los vehículos más caracterísiticos de la marca francesa y portará el número uno en él.

Meeke acudirá a la cita de San Marino en uno de los mejores momentos del año tras haber sumado una victoria en el Rallye RACC de Cataluña, demostrando que es consistente en tierra y rápido en asfalto. Después del Legend le tocará poner rumbo a Gales para la penúltima cita del Mundial con el C3 WRC.

“Era un gran fan suyo cuando era joven”, dijo Meeke. “Mi primera temporada (como piloto de rallyes) no fue increíblemente bueno, pero Colin me tomó bajo su protección. Me ayudó a mejorar y luego a entrar en el Júnior WRC. Incluso ahora, él es probablemente la persona a la que más debo”.

fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]