Información Tuerca
Volver jueves 14 de diciembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/11/2017 - Rally Zonales - ZONAL CORDOBES
GP Coronación- Rally de las Sierras Chicas- el día después
Nicolás de la Vega cerró el año ganando

El Olteño Nicolás de la Vega navegado por Juan de la Vega en un VW Gol de la clase N1, cerró este fin de semana su primer año de participación en el Campeonato Cordobés de Rally y se adjudica la 9ª y última fecha del Campeonato que se disputó en la región de las Sierras Chicas con epicentro en Unquillo. Además del gran resultado final, con la sola presencia a disputar el Super Especial de apertura el sábado a la noche en Unquillo sumó los puntos necesarios para consagrarse como “Campeones” de la Clase N1.

De esta manera el Binomio Olteño le bajaron el telón a la temporada 2017 de la mejor manera, alcanzando la 3ra victoria consecutiva del año, más los excelentes resultados que obtuvieron a lo largo de la temporada que los posicionó como Campeones de la división (N1), tanto de Pilotos como de Navegantes, mientras que el equipo DS Racing (asistencia mecánica) obtuvo el galardón en la Copa de Equipos en su clase.

La Campaña de Nicolás de la Vega

Nicolás de la Vega, Oriundo de Olta (Depto. Gral Belgrano) e hijo del ex multiple Campeon Riojano de Rally, Marcelo de la Vega, con apenas 19 años, y luego de haber incursionado en el motorcross, decide seguir los pasos de su padre e incursionar en el rally eligendo hacerlo en el Campeonato Cordobés de Rally, navegado por su tio Juan de la Vega (otro experto en esa función) en un auto VW Gol de la clase N1, que la atención mecánica y de carrera confían al DS Racing de Daniel Salvano, de Córdoba

El Campeonato Cordobés que tuvo a lo largo de su temporada 9 fechas, los primeros resultados comienzan a cimentarse en la 3ra. Fecha, cuando obtiene una segunda posición, situación que se repite en la siguiente fecha en Villa María. La quinta fecha que se desarrolla en Cruz del Eje, también lo tiene como protagonistas terminando terceros. En la sexta en Bell Ville luego de un magro resultado, viene la última parte del Campeonato con tres triunfos consecutivos, en la 7ma. en Laguna Larga ganan y pasan a encabezar el Campeonato, situación que ratifican en la siguiente, las “24 horas” en Rio Tercero, donde repiten primer puesto y logran los puntos necesarios para ir a la última fecha con la Corona en la mano. De esta manera llegan al Gran Premio con los puntos suficientes y literalmente consagrados Campeones, pero que se encargan de ratificarla con un gran Triunfo final.

“Muy contento por el logro obtenido, me siento muy bien y feliz, aún no caigo, más en una categoría muy competitiva del Rally Cordobés, siendo este mi primer año a donde fui a hacer experiencia”…nos dice Nico. Y luego prosigue: “Ver a mi padre (Marcelo) muy feliz, que gracias a su gran apoyo y esfuerzo de la familia que me ayudo a cumplir un sueño, mi Tío Juan de la Vega, que me navego y enseño muchas cosas, yo siempre hice lo que me indicaba, y así fueron los resultados, su gran experiencia estuvo presente”…”Otro reconocimiento también para el DS Racing (Daniel Salvano), que en cada fecha nos entregaba un tanque de guerra con el auto, nunca nos dejó, solo tuve que conducirlo y seguir las indicaciones de mi tío con los resultados a la vista” para finalmente comentarnos sobre su futuro próximo: “ Mi intención es continuar en el Campeonato Cordobés y en la misma categoría (Clase N1) para seguir teniendo más experiencia, me gustaría contar con algunos sponsors Riojanos que me ayuden, ya que deportivamente estoy representando a La Rioja”.

Nicolás de la Vega, un Riojano y Campeón, que merece todo nuestro apoyo..!!

Fuente: txt: Marcelino/diariorally
Foto: Press Rally Cordobés
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]