Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
29/11/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de mujeres: experiencias y valores de una competicin diferente

El Trophe Roses des Andes es una carrera de orientacin en la que compiten nicamente mujeres a bordo de 4x4. La filosofa es similar a la del Rally Dakar: aventura, vrtigo y superacin personal. En 2018 se celebrar la quinta edicin: esperan recibir 120 participantes de todo el mundo.

Las fronteras, de a poco, se difuminan. Las barreras caen. La sociedad en su conjunto empieza a despabilarse. Algunas situaciones -actividades, oficios, deportes, contextos- alternan su naturaleza. Se abren, se ofrecen. Pierden su filiacin a un gnero definido. Dejan de ser excepciones o sucesos singulares, se convierten en tendencias y inician procesos de aperturas culturales. Sucedi con las mujeres en el ftbol, los hombres en las artes, las ingenieras, los amos de casa. Sucedi con la conduccin y los autos, en la calle y en la competicin: el Rally es el caso modelo.

Hace cuatro aos que se celebra el Trophe Roses des Andes, el primer y nico Rally exclusivamente dirigido al sexo femenino. En abril de 2018 se realizar la quinta edicin de una carrera que respeta la tradicin de los rally-raids africanos y sudamericanos. Emula la esencia del Dakar, el Rally ms exigente y popular del mundo, una carrera anual que naci en 1978, que conectaba una capital europea con la capital senegalesa y que desde 2009 se desarrolla en Sudamrica. El espritu es el mismo: la bsqueda de aventura, adrenalina y escape.

Ellas definieron la prueba como la misma "libertad". "Es bastante hipnotizador", declaran. "No sabemos a dnde vamos ni lo que vamos a ver, pero vamos sin hacernos preguntas. Nos lanzamos", definen. Y repiten el concepto de magia para explicar sentimientos y sensaciones de un recorrido cultural, personal y casi filosfico. Profesa valores de compaerismo, ecologa, comunidad, solidaridad y superacin. Su identidad es diferente: carece de competitividad y recupera fraternidad.

Porque la clasificacin est basada nicamente en la orientacin y en las travesas por las dunas. No hay nocin ni inters de velocidad. El objetivo es concluir la etapa diaria recorriendo el mnimo de kilmetros y respetando los diferentes puntos de control. Slo llevan un road book, un mapa y una brjula. Los desafos son mltiples: aprender a manejar un vehculo todoterreno, saber orientarse, rescatar la unidad de los obstculos del camino, superarse.

Se desarrollar del 15 al 26 de abril del ao prximo a los pies de la Cordillera de los Andes, con fases en el desierto y el Altiplano del noroeste argentino. Es, en definitiva, una carrera de orientacin de 2.500 kilmetros que compiten duplas a bordo de 44. En las noches, los equipos se congregan en una comunidad provisoria: duermen en carpas y comparten historias y experiencias. Durante el final de la prueba se celebra una etapa de maratn que se extiende durante dos das y en la que piloto y copiloto conviven en total autonoma.

La velocidad no es una condicin valorada en el Trophe Roses des Andes. Existe una regla de conducta que las participantes maman desde su inscripcin: el respeto por el medio ambiente. La organizacin, a cargo de la empresa francesa Dsertours, recomienda una conduccin suave y constante en procura de limitar el consumo de nafta y restringir las emisiones contaminantes.

La aventura conlleva un profundo y doble compromiso solidario. Adems de la visin de comunidad de la prueba que promueve cooperacin y empata entre los equipos, encarna una accin de ayuda financiera a la "Fundacin Equinoterapia del Azul" de Salta. El Rally femenino finaliza con un encuentro entre las participantes y nios argentinos que asisten a la fundacin, una organizacin no gubernamental dedicada a la rehabilitacin e integracin de personas con discapacidad a travs de la equinoterapia y diferentes talleres. El deseo ms genuino es estimular la liberacin del gnero femenino en una competicin internacional dotada de una gran dimensin humana.


Fuente: Infobae
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋