Información Tuerca
Volver domingo 18 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
Las verificaciones en marcha

Perú empieza el año 2018 al son del Dakar. Los pilotos y equipos del rally han celebrado parte del Año Nuevo en Lima, llegando poco a poco desde Asia, Europa y Australia. Muchos de ellos han tomado posesión de sus vehículos, que han atravesado el Atlántico durante más de tres semanas desde el puerto francés de Le Havre. Se preparan ahora para someterse a las verificaciones técnicas y administrativas que se celebrarán durante tres días en la base aérea de Las Palmas.

En la primera jornada, se espera, ante todo, a los competidores sudamericanos, que se presentarán con el fin de obtener la autorización oficial para tomar la salida en la primera etapa con meta en Pisco, el sábado 6 de enero. Los grandes favoritos de la categoría quads, por ejemplo, como Ignacio Casale, Pablo Copetti, Jeremías González Ferioli o Rafal Sonik han entrado ya en materia.

En los hangares de la base aérea de Las Palmas en Lima, lo habitual es ver a mecánicos trabajando con Mirage 2000 o Mig-29, mientras que los imponentes edificios acogen a los futuros oficiales en formación, los futuros pilotos de caza de las fuerzas aéreas peruanas. Sin embargo, desde hace algunos días, la capital vive al ritmo del Dakar, con la llegada de competidores provenientes de Europa, Asia y las Américas, preparados para afrontar la 40ª edición. Desde entonces, los stands de las verificaciones técnicas y administrativas han tomado temporalmente posesión del lugar. Y los comisarios deportivos tienen encomendada la misión de controlar la conformidad con los reglamentos del Dakar de los 342 vehículos que se espera en Lima.

En la primera jornada, la mayoría de los competidores sudamericanos se han sometido a este ejercicio que permite entrar en materia. Entre ellos, cabe destacar a Ignacio Casale, una de las grandes bazas del continente para aspirar a un título en la categoría de quads. El chileno, ganador de la edición de 2009, no se anda con rodeos a la hora de hablar de sus objetivos: “el año pasado quedé segundo y eso que mi preparación estuvo fuertemente perturbada por una lesión. Esta vez he podido recorrer más de 15 000 kilómetros con mi cuadriciclo y estoy en plena forma: no he venido para ganar etapas, he venido a ganar en la clasificación general”. Ya ha tenido la oportunidad de cruzarse por los pasillos –antes de hacerlo en las pistas– con sus futuros rivales por el título, como Rafal Sonik, Jeremías González Ferioli o Pablo Copetti.

La jornada inaugural de las verificaciones ha brindado la ocasión de descubrir a una delegación peruana en plena fiesta. Se trata de una delegación más numerosa, renovada y tremendamente motivada por la emoción de jugar en casa en las primeras etapas. Ignacio Flores, que lograba ganar en 2013 la primera etapa en quads, faltará a la cita por una lesión en la muñeca durante el entrenamiento. Sin embargo, las esperanzas de los aficionados podrían verse colmadas en la categoría Side by Side gracias al dúo formado por Juan Carlos Uribe y Javier Uribe, que piensan sacarle todo el provecho a su conocimiento del terreno: “Nuestro primer objetivo será ganar todas las etapas peruanas”.

En coches, los equipos favoritos para la pugna por la victoria están convocados mañana, como los antiguos campeones Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers de Toyota, así como Nani Roma, que estará acompañado por otros serios candidatos del Team X-Raid. Además, la base de Las Palmas ha acogido a uno de los pilotos más regulares de toda la historia del rally en su retorno tras un año de ausencia. El portugués Carlos Sousa se ha clasificado en el Top 10 en 18 participaciones. Y es que ha sido fichado por la estructura sudamericana Renault Duster Team para intentar plantar cara a los favoritos: “Probablemente tendremos que esperar que Peugeot, Toyota y Mini comentan algún error para ir a por un buen puesto. Acabar en el Top 10 sería un gran logro.”


El gran desfile

El programa se presenta cargadito durante esta segunda jornada de verificaciones técnicas y administrativas, con 170 vehículos convocados a la cita. La base aérea de Las Palmas dará hoy la bienvenida a algunos de los favoritos de las categorías de motos y coches. Por la mañana, desfilarán los pilotos del Monster Energy Honda Team, con Joan Barreda a la cabeza, acompañado entre otros por Kevin Benavides en su vuelta a las andadas. Por la tarde, irrumpirá en escena Gerard Farrés, 3º en la edición 2017, que comparecerá acompañado del resto de sus compañeros de Himoinsa, entre ellos el pluricampeón del mundo de enduro Iván Cervantes. Contaremos también con otro pluricampeón del mundo en su disciplina, Nasser Al Attiyah, quien recordemos se ha impuesto en el Dakar en dos ocasiones. Su llegada al circuito de verificaciones al volante de su Toyota está prevista para la tarde, al igual que la del sudafricano Giniel de Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.



fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]