Información Tuerca
Volver domingo 18 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
Peterhansel: "Este Dakar va a ser uno de los difíciles"

El veterano piloto de raids Stéphane Peterhansel considera que la edición 2018 del Dakar, que comenzará el próximo seis de enero, va a ser una de las más duras hasta la fecha. Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones en la categoría de coches, disputará este año por última vez como piloto de Peugeot Sport ya que la marca concluirá su programa de raids una vez acabe la prueba sudamericana.

Peterhansel es el piloto más exitoso de la historia de la prueba con un total de trece victorias: seis de ellas en moto con Yamaha (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y siete en coches. De esas siete las dos últimas han sido con Peugeot, mientras que en 2012 y 2013 lo hizo con Mini y en 2004, 2005 y 2007 con el equipo Mitsubishi. Este Dakar 2018 será su participación número 29, siendo por tanto de los más veteranos de la parrilla a sus 52 años de edad.

“Pienso que esta edición va a ser una de las difíciles. Su trazado hace referencia a los orígenes africanos del Dakar con mucho desierto, dunas y muchos saltos en las etapas largas. Va a estar muy abierto y quizás no va a ser el más rápido el que salga vencedor”, aseguró Peterhansel según Rallye-Sport.

“Al principio de este proyecto me puse como objetivo hacer que Peugeot renovara sus éxitos en el Dakar. Eso está hecho, por mi parte tengo menos presión que en años anteriores pero aún así quiero ganar una última vez el Dakar con Peugeot. El coche es incluso mejor que el año pasado. Es más ancho, más fácil de controlar en las curvas y eso debería hacernos incluso mejor en las dunas. Estamos contentos con esta evolución y ya hemos hecho más de 5.000 kilómetros de test, lo equivalente a las etapas cronometradas del Dakar”, declaró Peterhansel, haciendo referencia a su Peugeot 3008 DKR Maxi.


fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]