Información Tuerca
Volver domingo 18 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- la previa
Todo listo para partida simbólica y Etapa 1. Detalles de la ceremonia

El Rally Dakar 2018 arranca este sábado su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía.

Serán tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados.

Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Ni bien dejen atrás el podio de salida instalado en Lima, los competidores del Dakar se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baña el océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados.

Después subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas, pues habrá una etapa maratón para todos los corredores, sin asistencia de ningún tipo, tras el día de descanso previsto en La Paz.

La prueba de fuego llegará en Argentina, con la famosa etapa de Súper Fiambalá, uno de los escenarios ya míticos del Dakar desde que llegó a Sudamérica, donde habrá otra etapa maratón solo para motos y quads.

Allí el calor, las pistas rápidas, la arena y los numerosos ríos y barrancos a sortear en su retorcida orografía decidirán quién se sube a lo más alto del podio en Córdoba (Argentina), donde estará la meta.

Todos los corredores, ya sea de coches, motos o de otras categorías, coinciden en destacar la particular dureza de esta edición del Dakar, sin un momento para relajarse, pues la posibilidad de cometer un error fatal está presente en todo el recorrido.

Los competidores podrán hacerse una buena idea de las dificultades que les esperan en las dos próximas semanas con la primera etapa, que tendrá 31 kilómetros cronometrados cerca de la ciudad peruana de Pisco, un breve aperitivo para el espectáculo 'dakariano' que protagonizarán en los días sucesivos.

Dónde y desde qué hora ver la partida en el Pentagonito

El Dakar 2018 toma marcha y la partida simbólica es este sábado en el Pentagonito. En su regreso al Perú, se espera que los pilotos sientan la bienvenida nacional. Como aquel 5 de enero del 2013 en la Costa Verde de Chorrillos, se espera una presencia masiva del público para presenciar la salida de los vehículos desde el Pentagonito.

A las 7:45 de la mañana salga la primera moto. Luego será turno de las cuatrimotos, autos y camiones. Estos salen del parque cerrado en el Pentagonito. Toman la avenida Esmeralda, De La Floresta, Paseo del Bosque y doblan en San Borja Norte.

Es en San Borja Norte, antes de llegar a la Calle 20, donde estará el podio de largada. Ahí, desde las 8 a.m., uno a uno los pilotos irán saludando al público.

Seguirán por San Borja Norte hacia la Panamericana Sur para ir rumbo a Pisco. En este trayecto tienen que ir cumpliendo las reglas de tránsito como cualquier vehículo.

Los coches pasan por el podio a partir de las 10:20 a.m., mientras que los camiones a partir de las 11:50 de la mañana.

Sobre el medio día parte la primera moto en el especial de 31 km en Pisco. El campamento Dakar en Pisco está ubicado en el local de Adrenarena, en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur.

Además, en la ciudad de Pisco hay una Feria Dakar. Está ubicado en la Costanera Pisco-Playa y estará abierto sábado y domingo.


fuente: el Comercio
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]