Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race. etapa 5: Fort Chacal / Dakhla - final
Vasilyev ataca de nuevo, Ullevalseter vuelve a la pista

Una vez más, la décima edición de Africa Eco Race dio a los competidores una nueva ruta. El día comenzó con una lluvia ligera que permitió que el polvo permaneciera inactivo durante el resto del día. Un tramo de 436 kilómetros llevó el mitin a Bir Anzaran, pasando por la poderosa cinta transportadora de fosfato de El Aaiún. La pista fue muy rápida con algunos puntos de navegación complicados. Los competidores fueron directamente al sur y terminaron el día con 174 kilómetros de enlace antes de llegar a Dakhla para un merecido día de descanso.

Vasilyev se adelanta, Ullevalseter por diversión
Con una velocidad promedio de 145 km / h, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) no perdieron el tiempo. En esta etapa tan rápida, los ganadores de hoy aseguraron su ligera ventaja en la clasificación general antes de atacar las dunas de Mauritania. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) finalizaron segundo en 3h05'35, o 6'12 "de los líderes. Después de la primera semana están 16'35" abajo en el ranking general pero consolidan su ventaja sobre Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS), finalizando sexto hoy. Patrick Martin y Didier Bigot (FRA / MERCEDES) obtuvieron el 3er lugar por delante de Gerard De Rooy, Darek Rodewald y Moi Torrellardona (NL / IVECO), siendo el primer camión de la competencia. Para su primera participación, 10 años después de su padre, Gerard De Rooy podrá descansar pacíficamente con el 5 ° lugar en general.

En las motocicletas, Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) se mostró satisfecho a pesar de su decepcionante día de ayer debido a un problema mecánico que lo forzó a abandonar la etapa. Aunque la batalla por la victoria ha terminado para él, el doble ganador de la Africa Eco Race se divirtió mucho al comenzar el último y superar a los otros pilotos. Logró el mejor tiempo del día en 4h00'11 ", 4 minutos más rápido que Paolo Ceci (ITA / KTM). El joven Luis Oliveira (POR / YAMAHA) todavía está en el podio, incluso si pierde unos minutos sobre Paolo Ceci todavía a la cabeza.

Para concluir esta primera semana, la pareja Loic Bonnevie y Sophie Hamys (FRA / CAN AM) en SSV lograron subir al top 20 al obtener el puesto 18 en el ranking general.

El día de descanso ha llegado, ahora es el momento de cuidar de los vehículos y los cadáveres en Dakhla, el famoso lugar de kitesurfing, donde el campamento permanece en la impresionante playa.

Voces de los Protagonistas:
Vladimir VASILYEV: "Fue principalmente una línea recta, fue muy rápido, nos fue bien, ¡como anticipo del día de descanso!"

Mathieu SERRADORI: "Condujimos rápido pero no pudimos volver con Vasilyev, tal vez no seguimos las buenas pistas al principio, no esperábamos perder el tiempo hoy pero eran muy fuertes. Todavía estamos luchando por la victoria con un buen coche en buenas condiciones. Nuestro objetivo era acercarnos a Mauritania a 15 minutos del líder, es el caso, estamos contentos ".

Pål Anders ULLEVALSETER: "Empecé el último y me divertí mucho alcanzando y superando a muchos competidores para ganar. Estoy decepcionado por no estar en la lucha por la victoria, pero me las arreglé para pasar un buen rato. Ahora Descansaré un poco y disfrutaré pasar algún tiempo con los otros competidores mañana ".

Paolo CECI: "Ha sido muy rápido hoy, me ha ido bien en la navegación, estoy contento con mi viaje. Es una pena para mi pelea con Pål pero no me cambia nada, tengo que mantenerme enfocado, el camino todavía es largo. Ahora puedo ir a descansar al hotel, la moto es increíble ".

Luis OLIVEIRA: "Fue difícil para mí con la navegación, pero fue muy rápido, algunos waypoints fueron difíciles de encontrar, pero fue un buen día y la aventura continúa".

RESULTS 5th Stage : Fort Chacal / Dakhla : 631km*
Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 02 :59 :23
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :06 :12
3. Patrick Martin / Didier Bigot n°205 (FRA) + 00 :35 :03

Bike:
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 04 :00 :11
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :04 :03
3. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :19 :05
Vasilyev.jpg

Overall:*
Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 17 :27 :53
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :16 :35
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 01 :25 :02


fuente: PrssAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]