Información Tuerca
Volver lunes 22 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 4- San Juan de Marcona- final
Van Beveren (motos) gana y lidera. Loeb, Kariakin y Nikolaev vencedores de hoy

Una impresionante playa de arena fina con una espectacular salida en línea, más de 100 kilómetros de dunas de todo tipo y condición y un último cañón no apto para novatos, ¡he ahí el decorado de la región de San Juan de Marcona para una cuarta etapa del rally tan larga como imprevisible!.
Adrien Van Beveren no podría haber soñado con un golpe mejor. Gracias a una cómoda victoria fruto de su inagotable audacia, el francés escala desde la 7ª hasta la 1ª posición de la general. El piloto de Yamaha se ha beneficiado del abandono del defensor del título Sam Sunderland, que se ha visto resentido de las lumbares tras un salto, mientras Xavier de Soultrait y Matthias Walkner completan el Top 3 del día. Un Top 3 sin sorpresas en la categoría de coches, con una nueva demostración de fuerza de la armada Peugeot. Sébastien Loeb se hace con su primera etapa del año por delante de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, quien tiene bien atadas las riendas de la general. Nasser Al-Attiyah ha vivido en cambio un calvario y se ha dejado casi media hora en la etapa del día. El crack de los adelantamientos se ha quedado varado no una sino dos veces en las dunas. En lo que respecta a quads, Sergei Kariakin ha puesto fin a la racha ganadora de Ignacio Casale, si bien lo ha hecho con una victoria raquítica sobre el líder de la general. En camiones, el Kamaz de Eduard Nikolaev continúa su racha ganadora con una tercera victoria consecutiva acompañada de una importante ventaja sobre Federico Villagra.

AUTOS: Loeb se lleva el triunfo en el triplete de Peugeot
Se diría que Sébastien Loeb ha esperado a la cuarta etapa para dar muestras de su talento y llevarse una preciosa victoria de etapa. El alsaciano adelanta a Carlos Sainz en 1’35’’ y a Stéphane Peterhansel, que ha bajado el ritmo en los últimos kilómetros, en 3’16’’. Este último sigue liderando cómodamente la general mientras Peugeot ha firmado hoy un triplete.
Nasser Al-Attiyah acaba de terminar una etapa muy complicada tras quedar varado en dos ocasiones durante más de 20 minutos. El catarí pierde 54 minutos frente a Sébastien Loeb y acumula casi una hora de retraso respecto de Stéphane Peterhansel en la general.

CAMIONES: Nikolaev suma y sigue. Villagra resiste
Extraordinariamente constante desde el inicio del rally, Eduard Nikolaev ha vuelto a firmar una gran actuación en el día de hoy. Eduard Nikolaev sigue campando a sus anchas, como avala su tercera victoria consecutiva. El piloto de Kamaz se ha impuesto a Federico Villagra en 28 minutos en la meta, quedando el resto de rivales ensombrecidos por su gran actuación.

QUADS: Kariakin pone fin al dominio de Casale
Sergei Kariakin se lo ha trabajado a conciencia y el Dakar ha querido premiarlo. En los 330 km de especial del día, el piloto ruso ha logrado imponerse al líder de la general Ignacio Casale por primera vez en este Dakar por 43 segundos en la meta. ¡Sin duda una victoria buena para la moral!
El Dakar no se apiada de Sébastien Souday. En cuatro participaciones, el francés ni siquiera ha llegado a la segunda semana del rally. En esta ocasión, una caída al saltar una duna y la consiguiente fractura de clavícula podrían echar por tierra sus esperanzas durante esta cuarta etapa.

MOTOS: ¡4ª etapa para Van Beveren!
Adrien Van Beveren se adjudica su segunda victoria en el Dakar al término de un excelente recital en el desierto de Ica. El piloto francés se impone con una ventaja de cinco minutos sobre su compatriota Xavier de Soultrait. Matthias Walkner y Pablo Quintanilla se quedan a más de siete minutos. Benavidez llega octavo a 9,14 del Frances. Sam Sunderland deja el Dakar! El ganador de 2017 y actual líder de la clasificación general ha tenido que ser evacuado al campamento debido a fuertes dolores lumbares.


FUENTE: Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]