Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Eco Race. Etapa 7- Chami / Chami- final
Vladimir Vasilyev y Paolo Ceci grandes lideres

La 2ª jornada mauritana lanzó la famosa etapa de maratón de la 10ª edición de la Africa Eco Race. En la primera parte de este evento, los competidores pudieron disfrutar de una etapa de 486 kilómetros. Un día libre para los mecánicos que no tienen derecho a acercarse a los autos que permanecen en un "parque cerrado" hasta el comienzo de la segunda parte de la etapa de mañana.
Como se anunció, el duelo Vasilyev-Serradori hizo vibrar las pistas mauritanas en este escenario arenoso. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) tuvieron la ardua tarea de abrir un curso de navegación progresivo pero complicado.
En motocicletas, Paolo Ceci (ITA / KTM) dejó que su experiencia hablara y logró ganar frente a Dmitry Agoshkov (RUS / KTM), que evolucionó por completo desde que llegó a Mauritania.
Siendo el primer camión en la carrera, Gerard De Rooy (NL / IVECO) tuvo que cambiar un neumático durante la etapa y terminó séptimo, mientras que retuvo su 5to lugar general.


No corras riesgos
A unos cientos de metros del campamento, la primera parte de este especial comenzó con una línea recta de velocidad. Una pista rápida ligeramente arenosa envió a los competidores a un primer cruce de dunas fácil antes de volver a pistas muy rápidas con una navegación complicada. La dificultad real se mantuvo en los últimos treinta kilómetros con dunas y hierba de camello para evitar el daño a los vehículos. Una etapa complicada en la que se requería precaución antes de llegar al "parque cerrado" en medio de una maratón de 900 kilómetros.

Una gran pelea
Como se anunció, el duelo Vasilyev-Serradori hizo vibrar las pistas mauritanas en este escenario arenoso. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) tuvieron la ardua tarea de abrir un curso de navegación progresivo pero complicado. Una dificultad que no ralentizó a Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI). Los campeones defensores lograron pasar al equipo franco belga para otro duelo intenso en una buena parte de la etapa.

Los rusos finalmente ganaron dos minutos antes que sus rivales. Un pequeño error en la arena después, el buggy de Guillaume Gomez y François Borsotto (FRA / OPTIMUS) que se llevó el 3er lugar del día con 30'27 "de retraso. Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) siguen cómodamente en el 3er escalón del podio en general, terminando hoy 4to.

En T2, la especial, que fue bastante rápida con los sectores de rodadura, hizo que la fortuna de los poderosos Raptors FORD como Robert Szustkowski y Jaroslaw Kazberuk (POL / FORD) terminaran en 28ª posición, por delante de Alexey Titov y Andrey Rusov (RUS / FORD). en el mismo vehículo. En la T3, el ex biker Jean Hugues Moneyron (SEN / CAN AM), co-conducido por Thierry Maury, quien participó en la primera edición de la carrera Africa Eco Race sobre dos ruedas, ha sufrido un fuerte golpe hoy. Terminó en el lugar 24 en el scratch y estaba por delante de los otros dos equipos de SSV CAN AM Senegal Kamil Rahal - Thierry Sanchez y Jean Claude Ruffier - Jerome Bos.

Siendo el primer camión en la carrera, Gerard De Rooy (NL / IVECO) tuvo que cambiar un neumático durante la etapa y terminó séptimo, mientras que retuvo su 5to lugar general. El piloto holandés termina por delante de Miklos Kovacs, Peter Czegledi y Lazslo Acs (HUN / SCANIA) cada vez más presentes en las posiciones delanteras y Tomas Tomecek (CZE / TATRA), todavía con un buen rendimiento, aunque está conduciendo y navegando solo. Es más que un desafío para él, ya que este año, la navegación es particularmente difícil. En general, aunque el checo perdió un poco de tiempo con el húngaro, Tomecek permanece en segundo lugar con un poco menos de una hora por delante de Kovacs.

En motocicletas, Paolo Ceci (ITA / KTM) dejó que su experiencia hablara y logró ganar frente a Dmitry Agoshkov (RUS / KTM), que evolucionó por completo desde que llegó a Mauritania. El joven Luis Oliveira (POR / YAMAHA) cruza la línea de meta justo detrás del italiano, pero ocupa el 3 ° lugar debido a un punto de ruta faltante que le cuesta 20 minutos de penalizaciones.

Martin Benko (SLK / KTM) terminó en un buen 4to lugar frente a los tres jóvenes, Felix Jensen (NOR / KTM), Julien Sánchez (FRA / KTM) y Marius Helmersen (NOR / KTM), primero en + 450 cm3.
Otro día difícil para el doble ganador Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) que comenzó la etapa tarde debido a un problema mecánico esta mañana. Desafortunadamente, solo podía andar unos pocos kilómetros antes de regresar al vivaque.

Voces de los protagonistas:

Vladimir VASILYEV: "Fue una buena etapa, manejamos muy bien a pesar de que la pelea fue intensa, todo va bien con el coche, estamos listos para mañana".

Mathieu SERRADORI: "Logramos manejar el primer día de los 900 kilómetros sin ayuda. Comenzamos con un buen ritmo, Vasilyev nos atrapó y no lo dejamos ir. Fabian hizo una navegación muy buena y no tuvimos ningún problema , Pensé que podíamos conducir más rápido que él, pero manejamos lado a lado a 200 km / h sin poder alcanzarlos ".

Guillaume GOMEZ: "Hoy nos atascaron una vez pero no anduve en la arena durante un año ... Perdí unos veinte minutos para salir con los platos de arenado. Es mi primer rally con François, él me aporta mucho y Me tranquiliza, hace una navegación muy buena y me ayuda a encontrar las pistas. Ahora me gustaría hacer al menos un rasguño antes de que termine en Dakar ".

Paolo CECI: "Ha sido muy rápido hoy con algunas dunas, me he divertido mucho, he manejado con Luis durante más de 400 kilómetros, es muy bueno si podemos continuar la aventura así. Sabía que Pal tenía problemas mecánicos. , es una verdadera lástima. Mi bicicleta está bien, voy a cambiar el filtro de aire para estar listo para mañana ".

Dmitry AGOSHKOV: "Fue un tramo largo con una navegación complicada, había mucha arena justo antes de la línea de meta pero realmente me gustó".

Luis OLIVEIRA: "Fue un buen día con una navegación complicada, fue agradable abrir la pista, tuve que mantenerme enfocado pero me perdí un waypoint, estoy listo para mañana".

RESULTS 7th stage : Chami / Chami : 508km*

Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 03 :53 :48
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :02 :09
3. Guillaume Gomez / François Borsotto n°207 (FRA) + 00 :30 :27

Bike:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 05 :20 :22
2. Dmitry Agoshkov n°163 (RUS) + 00 :01 :05
3. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :01 :57

Overall:*
Car / Truck:
1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 22 :51 :28
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :16 :23
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 02 :02 :06

Bike:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 28 :57 :13
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :58 :45
3. Martin Benko n°102 (SLK) + 03 :21 :17



fuente:PressAER
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]