Información Tuerca
Volver lunes 22 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 5- San Juan de Marcona- Arequipa- FINAL
Loeb a casa y Peterhansel de otro planeta. Cavigliaso, la sorpresa

¡Arena en abundancia! La quinta y última etapa en Perú fue como las que la precedieron. Los autos y camiones, compitiendo por su propio rumbo, pasaron otro día en el infierno. La región de Tacna y sus dunas montañosas no mostraron piedad, pero los competidores tuvieron que tomar un respiro con un tramo en la playa antes de la larga transferencia a Arequipa.
¡A toda velocidad para Joan Barreda! El piloto de Honda, lejos de la ventaja general esta mañana, se elevó nueve puestos en la clasificación general con una victoria impresionante, con más de 10 minutos de ventaja sobre Matthias Walkner y Kevin Benavides. Adrien Van Beveren se mantuvo en la ventaja general por un margen muy pequeño, mientras que Pablo Quintanilla perdió terreno hoy. En la categoría de autos, Stéphane Peterhansel aportó su experiencia y bailó alrededor de las últimas dunas en Perú para coronar una actuación impecable con su primera victoria del año por delante de Bernhard ten Brinke. Ahora tiene un margen de más de 30 minutos sobre Carlos Sainz en la clasificación general. Mientras tanto, Nicolás Cavigliasso brilló en la categoría de los cuádruples al ganar su primer Dakar en lo que fue solo su quinta etapa en el rally. Vale la pena vigilarlo en los próximos días, al igual que Eduard Nikolayev, que reclamó su tercera etapa en la categoría de camiones y dejó clara la luz del día entre él y el segundo clasificado en la general.

MOTOS: Golpe de autoridad de Barreda
Joan Barreda se ha adjudicado la quinta etapa del rally y lo ha hecho a lo grande. El ganador de la segunda etapa ha ido abriendo el hueco a lo largo de la jornada hasta acumular una renta de más de 10 minutos sobre Matthias Walkner. Kevin Benavides finaliza tercero y cede 12’20’’ mientras que los pilotos de Yamaha Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait se colocan a más de 14 minutos.
Joan Barreda se adjudica la etapa más difícil de lo que va de Dakar, etapa considerada por los propios pilotos como la más difícil hasta ahora es la que se ha vivido hoy en los 774 kilometros que contemplaba la brecha (508 km de Enlaces y 266 Km de Especiales).

Joan Barreda ha terminado la etapa con un tiempo acumulado de 03:19:42. El 2do lugar ha sido para Matthias Walkner a + 10':26'' y en 3er lugar ha logrado arribar el Argentino Kevin Benavides a + 12':20''. El argentino Benavides esta realizando una carrera espectacular, siendo el mejor Sudamericano en motos logrando escalar el día de hoy al 2° lugar de la clasificación general.

QUADS: Cavigliasso canta victoria
El novato Nicolás Cavigliasso se ha hecho con la victoria en esta quinta especial tras una soberbia actuación. El argentino le ha sacado hoy los colores al maestro de la disciplina, Ignacio Casale, que se coloca a 1’23’’ del flamante ganador.

SxS (UTV): Reinaldo Varela toma las riendas
Reinaldo Varela logró su segunda victoria en la etapa por más de 15 minutos por delante de Juan Carlos Uribe y avanzó a la punta general. José Luis Peña fue tercero ese día.

AUTOS: Peterhansel reina en la general
Stéphane Peterhansel se ha adjudicado la quinta etapa en Arequipa tras dominar la etapa de principio a fin. Aprovechando los percances de sus principales rivales en la arena, el piloto de Peugeot se hace con su primera especial este año con casi cinco minutos de ventaja sobre Bernhard Ten Brinke. Al igual que muchos otros pilotos, Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah las han pasado canutas hoy. El sudafricano ha terminado tercero a 12’47’’ de Peterhansel mientras que el catarí es en estos momentos quinto a 24’33’’. Terranova llega sexto a 24,33” y Lucio Alvarez 16°.
Con su victoria de hoy y el abandono de Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel se aferrra con fuerza a las riendas de la general. El siete veces campeón en coches tiene a tiro su 8º Dakar gracias a los 31 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz y 1h15 sobre Bernhard Ten Brinke. Nasser Al-Attiyah se coloca a 1h23.
¡Loeb dice adiós!: Sébastien Loeb acaba de comunicar a la organización su intención de abandonar el Dakar 2018. Su copiloto, Daniel Elena, está demasiado tocado como para continuar. En su tercera participación, el piloto oriundo de Alsacia no verá la meta de Córdoba.

CAMIONES: Doble deleite para Nikolayev
Eduard Nikolayev se recuperó de un error de cálculo al comienzo de la etapa que dejó a su camión de lado para reclamar su segunda victoria consecutiva. El ruso ha estado en una liga propia desde el inicio en Lima y venció a Siarhei Viazovich por 6'23 'en Arequipa. Lo más importante es que ahora ha reducido su margen sobre Federico Villagra en general a casi una hora que hoy terminó quinto a 21,10 del ganador.


Fuente:Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]