Información Tuerca
Volver jueves 20 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- etapa 8- Uyini- Tupiza- Final
Las 40 de Peterhansel. Suspenden la etapa 9

Con cerca de 500 km de especial, los competidores se han enfrentado a una de las etapas más largas del Dakar 2018 y, por lo tanto, a una de las más difíciles. Antoine Meo empieza a alcanzar su ritmo. Y la velocidad impuesta por el piloto de KTM en Tupiza, al igual que en su primera victoria el jueves, resulta imposible de seguir para sus rivales. Ricky Brabec intentó disputarle la victoria al francés, pero al final se queda a algo más de un minuto. Adrien Van Beveren conserva el liderato en la general, pero con tan solo 22 segundos de ventaja sobre el peligroso Kevin Benavides. En coches, Stéphane Peterhansel vuelve a imponerse después del gran disgusto de la víspera, tras un espectacular duelo hoy con su compañero de equipo Cyril Despres que se queda a 49 segundos. Un nuevo doblete para Peugeot, con el Toyota de Nasser Al-Attiyah, tercero. Un resultado que no perturba lo más mínimo el primer puesto de Carlos Sainz en la general. En quads, permanece inmutable en lo alto de la clasificación provisional Ignacio Casale, aunque el chileno deja hoy los honores de la victoria a Simon Vitse, que se adjudica por primera vez una especial en el Dakar, un día después que su compatriota Axel Dutrice. Victoria parcial para Dmitry Sotnikov se adjudica la 8ª etapa, su primera victoria desde la salida de Lima. En Tupiza, el ruso logra sacar más de cinco minutos a Federico Villagra y 8'33'' a su compatriota Ariat Mardeev. Se suspendió la Etapa 9, Tupiza-Salta: Por las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas, y que se prevé que continuarán en Bolivia en las próximas horas, la organización decretó que no haya competencia mañana y que los competidores y equipos transiten en enlace hasta la Argentina.

MOTOS: ¡Victoria para Antoine Meo!, ¡Van Beveren sigue líder por 22 segundos!
Magnífica actuación de Antoine Meo que acaba embolsándose la victoria final de la especial por delante de Ricky Brabec. El francés consigue su segunda victoria en tres días con una ventaja de 1'08'' sobre el estadounidense, mientras que Toby Price completa el podio a 2'45''.
Adrien Van Beveren conserva el liderato de la clasificación general frente a Kevin Benavides por tan solo 22 segundos después de la 7ª etapa. Ambos pilotos ponen tierra de por medio con Matthias Walkner, tercero a 6'34'', y Toby Price, cuarto a 7'35''.
Cuando parecía que Ricky Brabec se llevaría el especial que unió Uyuni con Tupiza con la Honda, en el último tramo apareció el francés Antoine Meo y alcanzó su segundo triunfo parcial en esta competencia. El piloto de KTM completó la octava jornada de velocidad en 5h24m01s y doblegó por 2m08s a Brabec, quien llegó 37 segundos por delante de Toby Price, otro de los pilotos de KTM.

El salteño Kevin Benavides cumplió otra excelente tarea con la Honda del equipo HRC y finalizó en la cuarta posición, por lo que le descontó casi tres minutos a Adrien Van Beveren, séptimo con la Yamaha oficial, y quien continúa al frente de la general, pero ahora solo con 22 segundos de diferencia sobre el argentino. Otra de las destacadas actuaciones fue la de Diego Duplessis, con la Honda del Mec Team, al colocarse en el 13º puesto.

Una de las deserciones de la jornada en la especialidad fue la de Xavier de Soultrait, quien sufrió una caída en el kilómetro 171, sufrió las fracturas de codo y rodilla izquierda y fue evacuado en el helicóptero.


AUTOS: ¡Peterhansel se impone en Tupiza !.
Después del duro golpe de la víspera, Stéphane Peterhansel se lleva una alegría hoy.
Aunque en la general permanece lejos de su compañero de equipo Carlos Sainz, el piloto galo logra sumar una nueva victoria a su palmarés. ¡Sainz tendrá que guardarse las espaldas hasta el final!
“Ha sido larga y con impresionantes tramos en altitud, así que nada fácil. Por lo menos no hemos tenido problemas, lo que no está mal. Seguimos sin poder participar en la pugna por la victoria, porque la diferencia es de más de una hora y por muchos minutos que recortemos, nada. De nada nos sirven para la victoria los dos minutos que le hemos sacado a Nasser Al-Attiyah. Es una mala noticia que se anule la etapa de mañana porque en nuestra posición toda oportunidad para ganar tiempo es poca”. Dijo Peterhansel.
Luego del mal paso por el tramo especial entre La Paz y Uyuni, donde perdió 1h45m en reparar el Peugeot 3008 DKR Maxi, Stephane Peterhansel marcó el ritmo en la octava jornada de velocidad, entre Uyuni y Tupiza, y venció por segunda vez en esta edición.
El francés, quien llegó en el 20º puesto a Uyuni con gran parte del auto de Cyril Despres, desde el momento que abrió el camino salió al ataque y, sin sobresaltos, superó a todos los competidores en las diez puertas del recorrido, completando el tramo en 5h15m18s.
Detrás arribó su compañero y coterráneo Despres, a solo 49 segundos. Nasser Al-Attiyah, quien había tomado las riendas en el inicio con la Toyota Hilux, terminó tercero, a 2m12s. Carlos Sainz, dominador de la general con más de una hora sobre Nasser, concluyó quinto con el otro Peugeot. Peterhansel está 3º, a 1h13m42s.
“No he tenido problemas con la altitud, pero ha sido una etapa muy larga, con mucha vegetación. Así que estoy contento de estar aquí y lo daremos todo hasta el final. Si Carlos comete un error, podríamos alcanzarle, pero si no lo comete, será difícil. Está a más de una hora”. Dice el Catarí.
El mejor argentino, ya recuperado del malestar que vivió en La Paz, fue Orlando Terranova, quien se ubicó en la sexta posición, a diez minutos de "Señor Dakar".


QUADS: Primera para Vitse
Si ayer, Axel Dutrie se adjudicaba su primera victoria, hoy, le toca hacer lo propio a otro francés en quad tras el recital de Simon Vitse. El piloto de Yamaha se impone por primera vez en Tupiza, al término de la especial más larga del Dakar, con 3’27’’ de ventaja sobre Marcelo Medeiros y de 5’20’’ sobre Ignacio Casale.

CAMIONES: Sotnikov ha subido el ritmo, escoltado por Villagra
Victoria parcial para Dmitry Sotnikov se adjudica la 8ª etapa, su primera victoria desde la salida de Lima. En Tupiza, el ruso logra sacar más de cinco minutos a Federico Villagra y 8'33'' a su compatriota Ariat Mardeev.
Villagra sigue descontando minutos al puntero, hoy tuvo en la jornada al Kamaz de Sotnikov que tomo la delantera en la segunda parte resguardando a Mardeev y al puntero Nikolaev

Se suspendió la Etapa 9, Tupiza-Salta
Por las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas, y que se prevé que continuarán en Bolivia en las próximas horas, la organización decretó que no haya competencia mañana y que los competidores y equipos transiten en enlace hasta la Argentina.


Fuente: Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]