Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Morocco Desert Challenge: etapa 4- final
Segunda victoria de Ales Loprais en SS04 en camiones

Ales Loprais / Ferran Marco Alcayna / Petr Pokora obtuvo su segunda victoria en la cuarta etapa del Morocco Desert Challenge ante Fezzou. El equipo Tatra checo tardó otro cuarto de hora en llegar a Martin van den Brink / Mitchel van den Brink / Wouter de Graaf (Renault, +15: 45), que estuvo atrapado en las suaves dunas de Erg Chegaga durante un tiempo, pero aún así terminó segundo. El tercero fue el Iveco de Igor Bouwens / Dave Berghmans / Ulrich Boerboom con un intervalo de 16:12 minutos. Un logro notable vino de Eimbert Timmermans (DAF), quien terminó cuarto en la etapa larga de 310 kilómetros de Mhamid a Fezzou.

Peter Versluis tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de Ouarzazate. Su compañero de equipo Roeland Voerman también solicitó ayuda médica, pero finalmente decidió continuar. En este momento, aún no está claro qué sucedió exactamente.

"Fue un día para los navegantes y el mío (Ferran Alcayna) hizo un buen trabajo", dijo Ales Loprais después del escenario. "Fue muy difícil porque había muchos rastros y no muchos puntos para validar. En una oued, el GPS estaba abierto, pero eso te da la tendencia de elegir la ruta más corta, indicada por la flecha, pero la ruta más corta no es necesariamente la mejor o más fácil ".

Continuó: "Tuvimos que abrir la pista en las dunas, lo que significa que no teníamos puntos de referencia. Fue un trabajo duro, porque había dunas pequeñas y muy blandas, por lo tanto, mucha dirección por hacer. Las grandes dunas son más fáciles que esos más pequeños, incluso con nuestro camión con nariz. Con la nariz delantera, ves menos, así que tienes que conducir más en la sensación y lleva mucha energía. Una franja de 40 kilómetros de rocas de lava era una cuestión de supervivencia y de hacer seguro de mantener todo en una sola pieza. Hemos terminado bien, sin problemas ".

El piloto de Renault Martin van den Brink, manejando junto con su hijo de 16 años la primera vez, informó: "Fue un día largo, de más de cinco horas de carrera. Nos quedamos atrapados en la primera duna, porque la presión de los neumáticos no bueno todavía. Eso nos dio la pérdida de tiempo de 15 minutos en Loprais. Unos momentos más tarde, sacamos a Peter Versluis, que también estaba atascado ".

"La navegación era complicada, pero el libro de ruta era perfecto según Wouter (de Graaff). En el medidor correcto, con cada piedra en él. No fue un buen día para el camión. Parece que la suspensión está empeorando o la pista está empeorando. Había tantas partes difíciles, tan desiguales que todo se descompone. Si conduzco más rápido, el camión podría derrumbarse ".

El piloto de DAF Eimbert Timmermans dijo: "Si puedo terminar cuarto con estos contendientes, con pilotos que han ganado etapas en el Dakar, significa que he construido un buen camión. Salimos del decimosexto y fuimos cuartos al final. Fue genial. Me gustan este tipo de "etapas sucias", con mucha suciedad y malas pistas. En los cinco Dakar que tuve, era el camión de asistencia rápida, así que siempre estaba en las peores pistas. Logré buenos resultados allí , pero generalmente solo una vez porque el día tuve que esperar o detenerme para brindar asistencia. No tengo que hacer eso esta vez. Ahora puedo hacer mi propia carrera y aparentemente, eso va bastante bien ".

"Mi navegador (Geert Roothans) nunca antes había estado en el desierto. En la vida cotidiana es un granjero lechero en Portugal con 1600 vacas. Es el mejor productor de navegación que existe. Realmente hace un trabajo perfecto".

"Y el camión también. Es un buen vehículo para conducir. Este es el decimoséptimo camión que he construido y estoy aquí principalmente para probar y simplemente para divertirme. La clasificación no me interesa, aunque siempre es agradable. para tener un buen resultado. Nuestro compañero de equipo Paul Verheyden es actualmente tercero, por lo que para él es importante. Mientras tanto, nos sacó esta mañana cuando estábamos atrapados en las dunas. Fue culpa mía ".

Stage Results SS04 Wednesday TRUCKS Top 10

01) Loprais / Janda / Alcayna I Tatra Proto I 05:12:30 I 00:00:00
02) Van den Brink / Van den Brink / De Graaf I Renault I 05:28:15 I 00:15:45
03) Bouwens / Berghmans / Boerboom I Iveco I 05:28:42 I 00:16:12
04) Timmermans / Vervoort / Roothans I DAF I 05:37:51 I 00:25:21
05) Vratny / Martinec / Miskolci I Tatra I 05:41:35 I 00:29:05
06) Smink / Nieuwnburg / Bruinsma I DAF I 05:46:28 I 00:33:58
07) Jacinto / Marques / Cochinho I MAN I 05:48:33 I 00:36:03
08) Verheyden / Keysers / Schildermans I DAF I 05:49:37 I 00:37:07
09) Schoones / Van der Donk / Schoones I DAF I 06:02:38 I 00:50:08
10) De Groot / V.d.Langenberg / V.d.Pas I DAF I 06:34:44 I 01:22:14

Overall Rankings TRUCKS Top 10 after SS04

01) Loprais / Janda / Alcayna I Tatra Proto I 17:00:13 I 00:00:00
02) Van den Brink / Van den Brink / De Graaf I Renault I 17:35:00 I 00:34:47
03) Verheyden / Keysers / Schildermans I DAF I 20:14:32 I 03:14:19
04) Smink / Nieuwnburg / Bruinsma I DAF I 20:59:51 I 03:59:38
05) Schoones / Van der Donk / Schoones I DAF I 21:03:07 I 04:02:54
06) Timmermans / Vervoort / Roothans I DAF I 21:05:35 I 04:05:22
07) Vratny / Martinec / Miskolci I Tatra I 21:27:06 I 04:26:53
08) Bouwens / Berghmans / Boerboom I Iveco I 21:56:51 I 04:56:38
09) Jacinto / Marques / Cochinho I MAN I 22:26:55 I 05:26:42
10) Tilburgs / Snijders / Van Uden I DAF I 22:52:35 I 05:52:22


Fuente:PressMDCH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]