Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
La Baja Aragón 2018 se celebrará del 20 al 22 de julio en Teruel. Presencias

La Baja Aragón 2018, que alcanza en esta ocasión su edición número XXXV, se disputará del 20 al 22 de julio con sede en Teruel, como ha ocurrido en los últimos años. La prueba aragonesa de todo terreno se desarrollará en tres etapas con un recorrido diferente al del año pasado, pero se mantendrá dentro de la provincia de Teruel, que ha sido sede de esta cita en sus últimas cinco ediciones, según informa la organización.

La competición volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM en motos, así como para los correspondientes Campeonatos de España.

Paralelamente a la prueba de categoría mundial se celebrarán otras como por ejemplo el Trofeo Aragón de camiones o la V edición de la 'Parabaja', la prueba adaptada para personas con discapacidad física, así como un nuevo desafío relacionado con el Dakar: "Road to Dakar".

Se trata de un formato que se realizará por segundo año consecutivo y gracias al cual el ganador de esta especialidad conseguirá una plaza gratuita para participar en la siguiente edición de la clásica prueba dentro de la categoría de coches.

El año pasado la Baja Aragón ya se estrenó en este desafío y el piloto Óscar Fuertes pudo disfrutar como ganador del entonces "Dakar Challenge", de una plaza en el Dakar 2018.


Xevi Pons disputará la Baja Aragón con Overdrive Racing

Xevi Pons será uno de los participantes de lujo de la Baja Aragón 2018, compitiendo con uno de los Toyota Hilux de Overdrive Racing – equipo que gestiona las actividades de la marca japonesa en el Dakar. Según ha contado el propio piloto a este medio, Pons tendrá a su diestra a Diego Sanjuán en una prueba que utilizará a modo de preparación ya que su intención es correr en la próxima edición del Dakar en 2019.


Argentinos en la Baja Aragón

Un total de 125 equipos están completando las formalidades respectivas para dar comienzo a la Edición número 35 de la Baja hispánica con epicentro en Teruel.

El español Fernando Alvarez junto a Juan Pablo Monasterolo (Foto) tendrán representación ocnjunta de Argentina con un Prototipo VW, en la división donde Mini estará representado solamente por el polaco Przygonski para defender los colores de XRaid.

Ford tendrá dos F150 con Prokop y Zapletal en la conducción, Vasilyev, Domzala, van Loom y Xevi Pons representarána Toyota de la mano de Overdrive.

Entre los Cuatriciclos el sureño Christian Gutierrez con un Yamaha será representante de nuestro país en la serie que en dos ruedas tiene a Joan Barreda Bort con Honda, Adrien y Michael Metzge con Sherco.


fuente:PressBA/RS/RN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]