Información Tuerca
Volver domingo 16 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Silk Way Rally- S.1 – ASTRAKHAN - ASTRAKHAN - final
Al-Attiyah (Coches) y Sotnikov (Camiones) ganan la primera etapa

Al-Attiyah y Sotnikov, primero en la línea Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) en los autos y Dmitry Sotnikov (Kamaz-Master) en los camiones han ganado la primera etapa del SILK WAY RALLY 2018, corren como un circuito alrededor de Astrakhan . Esta primera etapa especial de ninguna manera podría considerarse un calentamiento suave y provocó una serie de trastornos. Los primeros competidores que se quedaron sin suerte fueron Nani Roma (MINI John Cooper Works No 104), Mathieu Serradori (Buggy SRT), Martin Van Den Brink (Renault Mammoet) y Akira Muira (Toyota Land Cruiser Autobody) ...

Automóviles:
Al-Attiyah intenta encontrar el ritmo adecuado ...
Al abrir esta primera etapa, Nasser Al-Attiyah y Matthei Baumel (Toyota Hilux No 101) pasaron todo el día sin ver a otro competidor. En una pista que a veces fue difícil para la suspensión, el dúo tuvo problemas para encontrar el ritmo adecuado contra la competencia que no se libró de la cantidad justa de problemas y mala suerte. Primero en encontrarse en dificultades fue Nani Roma (MINI John Cooper Works No 104) víctima de problemas estomacales que lo obligaron a regresar al CP1 (km 118) después de un comienzo caótico. Volviendo al vivac, el piloto español se dirigió directamente a la tienda médica y probablemente reiniciará mañana por la mañana, a pesar de haberse despedido de cualquier oportunidad de tener una buena actuación en los resultados generales desde el principio. Si se trataba de una ruta que se adaptaba a los buggies, un pinchazo en la parte trasera derecha arruinó las esperanzas de Harry Hunt (Peugeot 3008 DKR Maxi No107) a mediados de especial. El piloto británico finalmente terminó segundo en el día, 2:30 detrás de los ganadores. El mismo problema para Yazeed Al Rahji (MINI John Cooper Works No 103). Disparando en un ritmo falso y también víctima de un pinchazo, el saudita regaló más de 20 minutos. Luchando por el 3er lugar en el día, hasta solo 15 kilómetros de la meta, Mathieu Serradori (Buggy SRT No 108) terminó perdiendo casi una hora después de quedarse sin combustible en repetidas ocasiones debido al consumo de combustible aún inexplicado.

Miura se derrumba, Nifontova toma la delantera
La categoría T2 para vehículos de producción también tuvo su cuota de sorpresas. Después de solo 20 kilómetros de etapa especial, el piloto japonés Akira Miura (Toyota Land Cruiser Autobody No 120), el favorito en la carrera, se vio obligado a dar marcha atrás con problemas en la caja de cambios. Un regalo para la piloto rusa Anastasia Nifontova (Toyota Land Cruiser No 132) que toma la delantera temprana en su primera carrera en el desierto sobre cuatro ruedas. El ex campeón de motociclistas lidera en más de una hora al competidor turcomano Shamyrat Gurbanov (Nissan Patrol No 141) y al piloto chino Zi Yun Gang (Toyota Land Cruiser No 134). En la clase T3 es el francés Nicolas Duclos (Polaris RZR No 117), séptimo en la general, quien publica el mejor tiempo por delante de la pareja femenina rusa de Mariia Oparina y Taisiia Shtaneva (Maverick X3 No 115). El búlgaro Petar Cenkov (Quaddy YXZ No 130) completa el podio de la jornada T3.

Camiones: Sotnikov salva el día
En la clase de camiones, todos esperaban una procesión ordenada de Kamaz al final. Al final no se materializó. Primero en el camino, Dmitry Sotnikov (KAMAZ-MASTER No 300) fue aprobado por su compañero de equipo Eduard Nikolaev (KAMAZ-MASTER No 301) seguido de cerca por el holandés Van Den Brink en su Renault Mammoet. Pero el cargo en el frente no duraría mucho. Al encontrarse con problemas hidráulicos, Nikolaev perdería más de una hora, mientras que una fuga de combustible seguida de una rueda delantera errante pondría fin a las ambiciones del Flying Dutchman. Mientras Airat Mardeev (Kamaz-Master No 303) luchó con su bloqueo de diferencial y luego con su dirección asistida, Sotnikov continuó su camino para ganar la etapa y salvar el honor de Kamaz. Segundo en el día, el Bielorrusia Viazovich (MAZ No 302) terminó tan solo 6 minutos por detrás del líder con Andrey Karginov (Kamaz-Master No 309) completando el podio.

Voces de los Protagonistas
COCHES
Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Hilux n ° 101-1): "Estábamos preocupados ..."
'Sí, fue una etapa difícil. Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos una etapa como esta: con baches y rápidos. Debido a que abrimos el camino, no sabíamos la velocidad a la que ir. Estábamos preocupados de que no fuéramos lo suficientemente rápidos, pero ahora son más de 2 minutos y nadie más ha llegado, así que parece que tuvimos la buena velocidad. El Toyota Hilux realmente está funcionando bien y también los neumáticos BF Goodwich eran realmente buenos en este tipo de terreno arenoso y fangoso. Estamos bastante felices. Terminamos el día sin ningún problema y ahora intentamos arreglar algo del lado de la suspensión y mañana será otro día ".

Harry Hunt (G-B / Peugeot 3008 DKR Maxi n ° 107 - 2 °): "¡Qué divertido!"
"Creo que el escenario se adapta bastante bien al buggy, bastante irregular. Más caliente de lo que pensé que sería y nos dieron un pinchazo, pero no importa que fuera bueno. Pasamos Nani (Roma) y Yazeed (Al Rahji) Si todo es así, va a ser una carrera larga. Muy lleno de baches pero muy divertido.

Yazeed Al Rajhi (SAR / MINI John Cooper Works n ° 103 - 3 °): 'Uno difícil'
"Tuve un pinchazo en el lado derecho y no tenía toma. El escenario era muy duro y accidentado: uno difícil. Me detuve en el lecho del río. No sé qué le pasó a Nani ...

Nani Roma (Spa / MINI John Cooper Works n ° 104): "Lo intento mañana ..."
'No sé lo que pasó exactamente. Comenzamos en algunas pistas muy bonitas, pero después del kilómetro 25 algo así comencé a sentirme mal. Me detuve 4 veces. Luego me detuve en CP1 para tratar de recuperarme un poco, bebí un poco de agua y vi a un médico allí y ella me dijo que tenía que dejar de correr hoy. Siento dolor en mis ojos y en mi cabeza. Intento mañana si es posible. Una verdadera lástima para mí. Después de mi accidente en el Dakar, estaba ansioso por volver a subir al auto. No sé exactamente qué pasó. Tal vez comí algo malo ayer, pero es realmente extraño. No creo que sea como resultado de mi accidente en Dakar, más un problema con mi estómago, algo así. Hago muchos controles y he manejado otros autos desde entonces.

Mathieu Serradori (Fra / Buggy SRT n ° 108): 'Inexplicable ...'
"Cuando comenzamos esta mañana teníamos 45 litros más de gasolina de la que necesitábamos. Pero por alguna razón inexplicable, utilizamos más combustible de lo normal y nos quedamos sin gasolina a 11 kilómetros de la meta. Es particularmente molesto porque hasta entonces esta etapa había ido exactamente según lo planeado. Podríamos haber terminado tercero hoy. Afortunadamente, Andrey Rudskof, a quien ayudamos el invierno pasado en la carrera de África Eco, se detuvo y nos remolcó hasta el final. Le enviaremos la información de nuestro motor a nuestro ingeniero en Francia para que pueda ver esta anomalía '.

CAMIONES:
Dmitry Sotnikov (Rus / Kamaz-Master n ° 300 - 1ST): 'Tenemos más experiencia ...'
"Venimos a Astrakhan prácticamente todos los años, pero los organizadores lograron sorprendernos con un primer especial que era casi desconocido para nosotros. ¡Sin embargo fue una agradable sorpresa! Fue un día increíble. Tenemos más experiencia con el nuevo motor. Lo hemos usado durante un año. Estamos felices de terminar esta etapa larga y difícil sin el menor problema. Eso demuestra las capacidades de nuestro equipo y subraya nuestras ambiciones en este 2018 SILK WAY RALLY. '

Eduard Nikolaev (Rus / Kamaz-Master n ° 301): 'Un problema con el compresor'
"Antes del CP1 (km 118) todo iba bien para nosotros y lideramos la carrera. Pero lamentablemente en la segunda parte un problema con el sistema del compresor de aire nos cuesta mucho tiempo. Pero incluso si hemos venido aquí para obtener un resultado, este 2018 SILK WAY RALLY es esencialmente una prueba de la vida real para nosotros. Cada equipo está probando algo nuevo que utilizaremos en el próximo Dakar ".

Airat Mardeev (Rus / Kamaz-Master n ° 303): 'Un día muy complicado'
Nuestros problemas comenzaron con el diferencial delantero, que nos cuesta bastante tiempo. Luego nos detuvimos al lado de Nikolaev, aunque al final no pudimos ayudarlo. A 80 kilómetros del final comenzamos a perder nuestra dirección asistida y puedo decirte que sufrimos en la arena. Luego, no muy lejos de la línea de meta, tuvimos un golpe de fusible y nos dirigimos libremente a la línea ... Fue un día muy complicado ... '


FUENTE.PRESSSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]