Información Tuerca
Volver martes 21 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
silk Way Rally- etapa 3
Al-Attiyah pierde el liderato por problemas mecánicos. Harry Hunt nuevo lider

Nasser Al-Attiyah ha perdido prácticamente todas sus opciones de victoria en el Silk Way Rally tras la disputa de la tercera jornada, la que completaba la etapa maratón. El catarí afrontó este día con problemas en la tracción total de su Toyota Hilux, que no pudo solucionar ayer por sí mismo, y ha terminado a casi una hora del nuevo líder, Harry Hunt.

Y, con todo, Al-Attiyah puede darse por satisfecho ya que la etapa se ha cancelado al paso de los pilotos por el CP1. A partir de ese punto las lluvias hacían impracticable el recorrido, con lo que se ha dado por terminada la jornada con los cronos por ese primer punto de control.

"Tuvimos un problema con el diferencial trasero que hizo que, apenas con 100 kilómetros recorridos en la segunda etapa (ayer) y durante todo el día de hoy sólo podíamos rodar con dos ruedas motrices", explicó el vencedor del Dakar 2015.

Hunt y Sotnikov caminan sobre el agua

Mientras que hasta ayer el mitin había disfrutado del clima de "vacaciones de verano" en una región donde la lluvia es rara, las violentas tormentas golpean el escenario de hoy. Con las condiciones de carrera y seguridad empeorando por minuto, los organizadores decidieron detener la carrera en CP1 (km 140). Es en estas excepcionales condiciones que Harry Hunt Peugeot 3008 DKR Maxi No 107 ganó la tercera etapa del 2018 SILK WAY RALLY. El piloto británico toma la delantera en la clase automovilística después de los problemas encontrados por Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux n ° 101), obligado a abandonar Elista con solo dos ruedas motrices y que perdió casi una hora en el barro. En los camiones, la etapa especial que se detuvo en el kilómetro 140 (CP1) permitió a Dmitry Sotnikov (Kamaz-Master) fortalecer su posición como líder general.


Cars: Hunt ... persigue a Al-Attiyah
Con el cielo cayendo sobre su cabeza, Nasser Al-Attiyah conserva su sonrisa legendaria. Sin la tracción trasera en su Toyota Hilux desde ayer, el piloto de Qatar no lo tuvo fácil en esta tercera etapa de vuelta a Astrakhan. Atascado a solo 3 kilómetros del CP1 (km140) y temeroso de tener problemas con su embrague, le tomó más de 50 minutos y una gran ayuda del piloto ruso Krotov (BMW X3 n ° 11) para finalmente llegar al punto de control. Una bendición para sus rivales que redoblaron sus esfuerzos para llegar a la línea de meta bajo la fuerte lluvia. Sintiendo su oportunidad y perfectamente guiado por su copiloto Sébastien Delaunay, Harry Hunt (Peugeot 3008 DKR Maxi n ° 107) luchó con los dos MINI John Cooper Work de Yazeed Al Rahji y Nani Roma. Entre duchas forzadas y toboganes apenas controlados, los tres fueron los únicos en llegar al final de la especial, cruzando la línea unos segundos después. Al final, fue el piloto británico quien obtuvo su primera victoria en la etapa con tan solo 48 segundos por delante de Al Rahji, y en el proceso tomó la ventaja general por más de 18 minutos con el piloto saudita. Con la carrera detenida en el CP1, Al-Attiyah fue clasificado como 16º en el escenario y esta noche está en el 3er lugar, 55:24 detrás de Hunt.

Nifontova mantiene su ventaja general, solo
Para Anastasia Nifontova (Toyota Land Cruiser n ° 132), esta tercera etapa fue casi desastrosa. Regalando casi 46 minutos al piloto chino Zi Yun Gang (Toyota Land Cruiser n ° 134), la rusa vio su cómodo derretimiento general de plomo como la nieve. Segundo en el día, el otro Toyota del piloto chino Lu Binglong, completa el podio provisional en la categoría T2 reservada para vehículos de producción. Un cambio de líderes sin embargo en la clase T3 (SSV), donde la rusa Mariia Oparina (Maverick X3 n ° 115) fue revisada por el piloto búlgaro Petar Cenkov (Quaddy Yxz n ° 130), ganador del escenario por delante del francés Frédéric Chavigny (Polaris RZR n ° 126).

Camiones: Sotnikov fuera del agujero de barro

Las imágenes lo dicen todo: tres Kamaz pegados a sus ejes en un gigantesco agujero de barro. La escena tiene lugar a unos 20 kilómetros del CP1. Después de Karginov, fue el turno de Nikolaev y su 'Kapotnik' negro para quedar imposiblemente atrapado. Al llegar para ayudar a sus compañeros de equipo, fue Anton Shibalov quien perdió su equilibrio. Comenzando esta mañana desde Elista, después de conducir toda la noche, después de las reparaciones de su Renault Sherpa, al final fue Martin Van Den Brink quien salvó al equipo ruso de su 'wreak'. El holandés podrá celebrar su cumpleaños con estilo después de finalmente terminar en segundo lugar el día detrás del único Kamaz para atravesar el barro, el de Dmitry Sotnikov. En el proceso, el ganador de la edición 2017 aumenta su ventaja general sobre sus compañeros de equipo Mardeev y Karginov por 26 y 35 minutos respectivamente. Pero la desventura del día pasa sin oposición al equipo de MAZ Sport Auto, cuyo líder Siarheii Viazovich, concedió más de 3 horas, se mantuvo fuera de pista después de tratar de sortear un obstáculo.


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
COCHES
Harry Hunt (G-B / Peugeot 3008 DKR Maxi n ° 107 - 1ST): "Todavía queda un largo camino por recorrer"
"Bien - estaba muy mojado con mucha agua estancada. Muy fangoso y muy resbaladizo y con tracción en dos ruedas, fue bastante complicado. Nos quedamos atrapados una vez justo antes de CP2 y Yazeed nos adelantó. De todos modos, ahora estamos a la cabeza, lo cual es bueno, pero todavía hay un largo camino por recorrer y todos pueden perder tiempo. Con Nasser casi 1 hora detrás debería estar bien (risas). Pero sabes que tienes un pinchazo, tienes algunos problemas ... Seguiré conduciendo rápido y divirtiéndome. Sigue haciendo lo que estoy haciendo e intenta disfrutarlo '

Yazeed Al Rajhi (SAR / MINI John Cooper Works n ° 103 - 2ND): 'Muy resbaladizo'
'Todo está bien. Nos divertimos y todo salió bien. La pista era muy difícil, muy fangosa y muy resbaladiza. No sabíamos que habían cancelado la etapa (nota del editor: ya habían pasado el CP2 cuando se tomó la decisión).

Nani Roma (Spa / MINI John Cooper Works n ° 104 - 3RD): "Feliz con mi velocidad ..."
"Realmente llovió mucho y mucho barro - condiciones realmente difíciles. Estos autos no están hechos para esto y tampoco lo son los neumáticos. El problema fue que las pistas estaban tan resbaladizas que fuimos a los lados para conducir sobre la hierba, pero en la hierba hay algunos agujeros grandes. Cuando vi las condiciones, pensé que la carrera se detendría en CP1. Pero cuando llegué allí no dijeron nada, así que continué. Lo mismo en CP2. Pero ahora, después de mis problemas el primer día, estamos muy contentos de estar aquí. No esperaba ser tan rápido hoy. Estos muchachos como Yazeed y Harry han hecho muchas carreras durante el año y para mí es mi primera carrera de la temporada, así que tener esta velocidad después del tercer día es bastante agradable ".

Mathieu Serradori (Fra / Buggy SRT n ° 108 - 4 °): 'Nunca antes había visto algo así ...'
'Complicado día, pero complicado para todos. Comenzamos 5º en el camino esta mañana por delante de todos los camiones. La idea era aferrarme a los muchachos del frente y creo que tuvimos éxito en eso ya que estábamos 4º en el CP1. Después de eso, las condiciones climáticas se volvieron apocalípticas. Nunca había visto algo así antes. La gente me lo había advertido, lo había visto en el televisor y ahora lo he experimentado por mí mismo. La cantidad de agua, tanto en la pista como fuera de ella, era increíble y no sabías si te quedabas en la pista o no. Con la tracción en dos ruedas tuvimos grandes sobresaltos y muchas veces pensé que todo había terminado para nosotros. Ahora estamos felices de estar de vuelta en el vivac, todavía hay todo por lo que jugar, todo puede pasar ".

Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Hilux n ° 101-16): "No va a ser fácil, pero haré todo lo posible para ganar esta carrera ..."
"Ayer tuvimos el problema con el diferencial trasero. Intentamos solucionarlo pero no pudimos, así que decidimos eliminarlo. Hoy sabíamos que iba a ser un día difícil para todos. Luego llegamos al CP1 y los organizadores nos dijeron que nos detuviéramos. Pero ya habíamos perdido mucho tiempo desde el principio. Todavía tenemos cuatro días y tratamos de arreglar el automóvil. No va a ser fácil, pero haré todo lo posible para ganar esta carrera ".

CAMIONES
Dmitry Sotnikov (Rus / Kamaz-Master n ° 300 - 1ST)
"Fue realmente malo hoy. Fue literalmente imposible conducir en este tipo de condiciones. Creo que antes del comienzo nadie esperaba que sería tan difícil mantenerse en la pista hoy, especialmente porque después de la reunión de los organizadores, donde dijeron que el escenario sería como el anterior, pero el clima lo cambió todo. Al principio no estaba muy resbaladizo, todo estaba bajo nuestro control. Pero cuando la lluvia se hizo más fuerte, el camión se volvió imposible de controlar. La visibilidad no era buena y no pensé en tratar de conducir rápido. La única idea que tuvimos fue solo conducir ".

Martin Van Den Brink (NDL / Renault n ° 304 - 2 °)
"Ayer pasamos todo el día reparando el camión y luego llegamos al vivac para tomar el inicio a las 6 en punto de la mañana. Dormimos durante una hora y luego empezamos el último. Adelantamos a todos los buggies, algunos autos y algunos camiones. Luego, justo antes del CP1, había muchos Kamaz atrapados en el barro. Sacamos un Kamaz, creo que no 306 y luego continuamos CP1. No estaba muy claro si la carrera se canceló, así que continuamos al CP2. Estuvimos segundos hoy y estoy feliz porque es mi cumpleaños. Difícil de ganar cuando tienes que venir desde la parte de atrás.


Clasificación general Silk Way Rally (provisional)

1. Harry Hunt (Peugeot) 10h 14:10
2. Yazeed Al-Rajhi (Mini) a 20:50
3. Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 56:10


fuente:PresSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]