Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/07/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MISIONERO
Se presentó el rally de Leandro N. Alem

El Rally de Alem, prueba que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital de la Alegría, se presentó hoy en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. La cuarta fecha del campeonato se disputará el 27, 28 y 29 de julio en la “Capital Provincial de la Alegría”.

“Estamos muy contentos de volver a este municipio, que siempre fue un clásico para nosotros, cuna de campeones, lo que hace que esta vuelta sea una fiesta”, expresó el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio “Nacho” Allende.

Cerca de 50 equipos, entre motos, cuatriciclos y autos, formarán parte de esta fecha que guarda muchas expectativas tanto en la organización como en el público y los pilotos.

En la mesa principal estuvieron el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo Oscar Alejandro Degiusti, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alem, Pablo Comby, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el tesorero de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Eduardo Alvarez, el comisario general Nélsor García Da Rosa, y los pilotos locales Maxi Isanbizaga y Cristoper Werner.

“Estamos muy contentos de volver a Alem después de tantos años. Para nosotros es una plaza muy importante, y por suerte el pedido de los pilotos encontró eco en el intendente Diego Sartori, en el secretario de gobierno, Pablo Comby y en la comunidad en general. Tengo que felicitar a los pilotos locales por la excelente promoción que vienen haciendo en toda la ciudad y la región”, explicó Allende.

Por su parte, Pablo Comby resaltó “para nosotros es muy importante que vuelva al rally. Siempre tuvimos karting, pero teníamos una cuenta pendiente con los muchachos de rally que hace muchos años están corriendo y no habían podido correr ante su gente, así que lo charlamos con el intendente Diego Sartori y resolvimos apoyar la prueba. En este tiempo encontramos grandes amigos como Nacho y la gente de la AMPyNaR. Por iniciativa de los pilotos de Alem recorrimos las escuelas de Alem, se hicieron capacitaciones porque hacía tantos años que no venía el rally que tuvimos que hacer conciencia y para promocionar a las escuela”.

“El rally va a ser solidario y no se va a cobrar entrada en el Súper Especial del domingo. Pedimos que se lleve un alimento no perecedero que será donado a los afectados por el torna de Alem, Caa Yarí y Almafuerte”, agregó el funcionario municipal.

“Alem viene trabajando muy bien y en los últimos años se transformó en una ciudad de eventos, cada vez más importantes. En ese sentido el intendente Diego Sartori entendió muy bien lo que nosotros propusimos como escapadas de fin de semana, que moviliza toda la economía de la zona. El rally con el amigo Nacho al frente, viene trabajando muy bien en ese sentido y por eso desde el Ministerio de Turismo estamos apoyando cada fecha”, indicó Deguisti.

El comisario Da Rosa anticipó que esta noche se realizará la capacitación a los guardarralies, que estará conformado por personal de tránsito municipal, los bomberos Voluntarios de Alem, policías y personal municipal.

Mientras que Maxi Isanbiza, subrayó que “somos una camada de pilotos que llevamos años corriendo, pero nunca habíamos corrido en Alem y teníamos ganas de correr ante nuestra gente, nos juntamos y por suerte la Muni nos dio su apoyo, así que hay que agradecer al intendente Sartori y a Pablo que nos dio su apoyo”.

“Sabemos que hay mucha expectativa tanto de los pilotos de autos, como pilotos de motos y cuatriciclos, por lo que esperamos un gran parque de máquinas”

Por último, Werner resaltó: Yo hace 8 años que estoy corriendo y los amigos siempre nos preguntaban donde se corría como era y ahora vamos a poder compartir un fin de semana todos juntos en el Kartódromo y de ahí en los caminos”

Empieza el viernes

La actividad de la cuarta fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares. Mientras que la administrativa final y la técnica previa se realizará desde las 13 en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem, donde funcionará el Parque de Asistencia.

A las 20, comenzará la Largada Simbólica que se realizará frente a la comisaría de Alem. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

El sábado se correrá por los caminos vecinales de Alem, Caa Yarí y Almafuerte. Mientras que el domingo se repetirán los mismos tramos y el final de carrera será en el predio de la ex KTE.


Cronograma de actividades
4TA. Fecha del Campeonato Misionero de rally 2018
Gran premio: Municipalidad de Leandro N. Alem

VIERNES
13 a 18, Administrativa en Kartódromo Ricardo Balbín de Alem.
13, a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
13 a 19, Técnica Previa en Kartódromo Ricardo Balbín de Alem
19.30, Apertura Parque Cerrado Previo Rampa.
19,30: Reunión Obligatoria Autoridades de la Carrera.
20: Largada Simbólica

Sábado
7 a 10, Caminos habilitados para recorrido
8 a 10, Técnica en Kartódromo Ricardo Balbín de Alem.
11.30, Partida del primer auto desde Parque Asistencia
11.48, Largada PE 01: Picada Sueca–Ruta 225 (I)
12.16, Largada PE 02: Picada Yacutinga–O Paybo (I)
14.14, Largada PE 03: Picada Sueca–Ruta 225 (II)
14.42, Largada PE 04: Picada Yacutinga–O Paybo (II)
1ª Etapa: 58.000 metros de Pruebas Especial (PE) y 25.300 metros de enlaces

Domingo
8,05, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8,30, Partida del primer auto desde parque cerrado
9,18, Largada PE 05: Picada Sueca–Ruta 225 (III)
9,46, Largada PE 06: Picada Yacutinga–O Paybo (III)
11,44, Largada PE 07: Picada Sueca–Ruta 225 (IV)
12,12, Largada PE 08: Picada Yacuting–O Paybo (IV)
14: Largada Súper Especial ‘EX – KTE’
2ª Etapa: 60,500 metros de Pruebas Especiales y 27.500 metros de Enlaces


fuente: misionesonline
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]