Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Silk Way Rally- etapa 7- final
Yazeed Al-Rajhi (coches) y Andrey Karginov (camiones) coronados en la Plaza Roja

El saudí Yazeed Al-Rajhi (Mini) ha conseguido hoy el triunfo en el Silk Way Rally, una de las pruebas más importantes de la preparación para el Dakar 2019, tras completar la siete etapas de la edición de este año como el piloto más regular entre los favoritos. Al-Rajhi, que se dio a conocer en la edición de 2015 del pasado Dakar al estar luchando por el podio prácticamente hasta el final de la prueba, ha logrado así su primera gran victoria en raids y, curiosamente, lo ha conseguido con el Mini 4x4 después de sufrir lo indecible con el buggy en el pasado Dakar. Nasser Al-Attiyah, que ha tenido un raid lleno de problemas, terminó segundo a una hora y ocho minutos del saudí. Completó e podio el francés Mathieu Serradori, pero ya a más de cinco horas de la cabeza.

El local Andrey Karginov al mando de los temibles camiones de la escuadra Rusa Kamaz, se quedo con la victoria en su categoría, seguidos de su compañero de escuadra Airat Mardeev y Anton Shivalov


¡Al Rajhi y Karginov coronados en la Plaza Roja!

Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk (MINI John Cooper Works n ° 103), en la clase de automóviles, y Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Leonov (Kamaz-Master n ° 309), en los camiones han ganado hoy el 2018 SILK WAY RALLY al final de la séptima y última etapa entre Lipetsk y la capital de la Federación Rusa. Coronado en el podio instalado en la Plaza Roja de Moscú, los vencedores pudieron por fin saborear sus primeras victorias en este evento, al final de una emocionante carrera de una semana entre Astrakhan y Moscú. Para todos los competidores, la llegada al pie de la Basílica de San Basilio, frente al Kremlin, es sinónimo de un logro extraordinario después de unos 3500 kilómetros de carrera por el corazón de los paisajes más bellos del sudeste de Rusia. Después de la ceremonia del podio en una de las plazas más famosas del mundo habrá una noche de gala en el hotel Ritz-Carlton, justo al lado de la Plaza Roja, que pondrá fin a una carrera de una semana excepcional.


Cars: Hunt sprints, Al Rajhi se mantiene eficiente
Lentamente, el MINI John Cooper Works n ° 103 se detiene en la línea de meta. Sonriendo, Yazeed Al Rajhi y su copiloto Timo Gottschalk se liberan de la cabina y despliegan una bandera saudita en el parabrisas. Después de haber conseguido su auto a salvo a casa, el equipo del equipo X-Raid saborea esta victoria lograda con eficacia y confiabilidad. Porque aunque no fueron los más rápidos en la pista, a lo largo de los 3.500 km desde el inicio el sábado pasado en Astrakhan, los MINI perdieron menos tiempo que sus principales rivales. Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota Hilux n ° 101), Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (Buggy SRT n ° 108), 2 ° y 3 ° respectivamente en el podio, comen polvo debido a la falta de fiabilidad de sus vehículos en particular terreno exigente Harry Hunt y Sébastien Delaunay (Peugeot 3008 DKR Maxi n ° 107), aprovecharon al máximo esta etapa especial, acortada debido a un río imposible de cruzar, para tomar su segunda etapa en este 2018 SILK WAY RALLY.

Zi Yun Gang imperial, Opariina saca el doble
Aquí, a petición de su federación nacional de automovilismo para celebrar la amistad entre China y Rusia, Zi Yun Gang y Lu Binlong (Toyota Land Cruiser) no podían haber esperado un mejor resultado. Al lograr este enfático uno-dos en la clase T2, los dos pilotos mostraron su completo dominio de este exigente terreno. Ya ganadores el año pasado en Xi'an, Mariia Opariina y Taisiia Shtaneva (Maverick X3 n ° 115) condujeron otro rally perfecto para volver a ganar por delante de los muchos hombres que dejaron perdidos en su polvo. El búlgaro Petar Cenkov (Quaddy Xzy n ° 130) sube al segundo escalón del podio, mientras que el polaco Szustrowski (Polaris RZR n ° 133) se aprovechó de esta etapa final para completar el podio final T3 (SSV), superando a su Su compañero de equipo francés de Xtreme Plus, Nicolas Duclos (Polaris RZR n ° 117) in extremis.

Camiones: ¡Van Den Brink in extremis, Karginov por fin!
Fue un placer ver su alegría. En la línea final de este último especial, Andrey Karginov no se contuvo cuando celebró su primera victoria SILK WAY RALLY. Una victoria que muchos experimentados observadores anticiparon se destinaría a uno de sus compañeros de equipo: el dos veces ganador y titular, Dmitry Sotnikov, Airat Mardeev (ganador en 2012 y 2016), o Eduard Nikolaev (2010) y su famoso 'Kapotnik'. Pero al final, Karginov (Kamaz-Master n ° 309) confundió a los expertos al ser el único en conseguir que el nuevo modelo del fabricante ruso, que todavía padece algunos problemas iniciales, terminara sin drama. Desafortunado al comienzo del rally, el holandés Maarten Van Den Brink (Renault Sherpa n ° 304), que había venido a tirar el gato entre las palomas en el jardín trasero de sus principales rivales, ganó esta última etapa, una victoria que había estado persiguiendo después de estos últimos cinco días.


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

LOS ORGANIZADORES

Vladimir Chagin (Director de Silk Way Rally): "Esta edición de 2018 del SILK WAY RALLY, que se desarrolló en el sur de Rusia y en el desierto de Kalmoukie, fue muy difícil tanto para el hombre como para la máquina. El escenario del rally, por lo tanto, no fue una sorpresa para nosotros. Conocemos esta región desde hace 30 años y siempre crea un espíritu de equipo y solidaridad entre los hombres en la adversidad. Es en esos momentos, cuando las personas se unen, que suceden cosas grandiosas. Es uno de los valores que queremos transmitir a través de nuestro evento '.

Frédéric Lequien (Director Adjunto de Silk Way Rally): "Nos gustaría agradecer a todos los participantes que creyeron en nuestro evento. Acabamos de experimentar un rally excepcional en todos los sentidos de la palabra. Todos los ingredientes se combinaron en esta edición de 2018 de SILK WAY RALLY: una ruta magnífica, suspenso y un ambiente fantástico en cada etapa. Puedo decirte ahora que SILK WAY RALLY tiene un gran futuro frente a eso ... '

LOS GANADORES

Al Rajhi, EL jeque de Asia Central
La familia Al Rajhi tiene una cultura de éxito. Piloto de rallyes en el Campeonato del Medio Oriente, seguido de temporadas en IRC y WRC2, Yazeed descubrió rápidamente que prefería un asiento de cubo a la comodidad de una oficina en uno de los bancos más grandes del Golfo. Realmente no descubrió el mundo de los rally raid hasta que obtuvo su primera victoria de etapa en el Dakar 2015. Y si bien el piloto saudita impresionó desde el principio, al final se vio obligado a retirarse de la carrera por problemas mecánicos mientras estaba en el 3er lugar en los resultados provisionales. Desde entonces, este propietario de una cadena de restaurantes de comida rápida ha realizado una serie de actuaciones impresionantes, sin lograr la victoria final. Trasladándose al equipo X-Raid en 2016, estaba al volante de un MINI All4 Racing y subió al segundo escalón del podio de SILK WAY RALLY. 2017 ha visto algunas decepciones, pero Yazeed Al Rajhi logró su primera victoria hace unas semanas en Kazajstán. Más sabio, pero aún extremadamente rápido en la pista, el piloto de Arabia Saudita continúa con su racha de éxitos en este 2018 SILK WAY RALLY 2018. Es casi seguro el comienzo de una larga serie de victorias.

Triología de Karginov
A los 42 años, Andrey Karginov es un producto puro del sistema Kamaz. Criado en la tradición del deporte del motor tan central en la cultura de la fábrica de Naberejnye Tchelny, comenzó como compañero de equipo y mecánico de Ilgizar Mardeev, el padre fundador del equipo actual, antes de ser promovido a piloto de fábrica en 2012. Tercero en el 2013 Dakar, ganó el evento al año siguiente (2014) antes de lograr un tercer podio consecutivo en 2015. Luego, hace dos años (2016), fue en las costas de Lac Rose que Karginov se llevó los honores en la carrera África Eco. Al obtener su primera victoria en SILK WAY RALLY, Andrey Karginov se une a Vladimir Chagin, como el segundo piloto en el equipo ruso en salir victorioso en los tres continentes ... en los tres eventos principales de la temporada de raid.


OTROS PROTAGONISTAS
COCHES:
Yazeed Al Rajhi (SAR / MINI John Cooper Works n ° 103 - 1 °): 'Volvemos el próximo año para ganar nuevamente ...'
"Gracias a la organización, gracias a todos los que apoyan este rally porque es una carrera de muy alta categoría y seguro que el año que viene volveremos a ganar esta carrera".

Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Hilux n ° 101-2): "Una carrera fantástica ..."
"Estoy feliz de terminar. Tuvimos un problema en todas las etapas anteriores, por lo que el segundo lugar es un resultado realmente bueno. Gracias al equipo, gracias a todos los que nos ayudaron. Una carrera realmente fantástica, gracias a la organización. El Silk Way Rally es una de las mejores carreras del mundo ".

Mathieu Serradori (Fra / Buggy SRT n ° 108 - 3 °): "Muy emotivo ..."
"Estoy muy contento de estar en la punta, en el podio, significa un buen futuro para el SRT. Es muy emotivo para mi equipo, mi familia, mi copiloto, para mí mismo. El Silk Way Rally fue realmente una buena experiencia. Fuimos muy bien recibidos en Rusia, los organizadores hicieron un trabajo formidable, las condiciones no siempre fueron fáciles, pero fue lo mismo para todos. ¡Muy feliz de verdad!

Nani Roma (Spa / MINI John Cooper Works n ° 104): 'Al principio no fue una carrera fácil ...'
'Para mí, me siento bien, porque el resultado no es tan perfecto seguro. No fue una carrera fácil para mí al principio con la gastroenteritis, ayer fue el primer día que pude conducir bien sin ningún dolor e hicimos una etapa increíble, una muy buena conexión entre Alex y yo. Y luego estoy contento por Yazeed y todo el equipo: el auto es excelente. Y luego terminamos aquí en este lugar increíble con tanta historia ".

CAMIONES:
Andrei Karginov (Rus / Kamaz-Master n ° 309 - 1 °): 'Fue mi sueño tener este trofeo ...'
'Tenía la esperanza de ganar. Cada participante que viene aquí espera un buen resultado. Han pasado 10 años desde que llegué al Silk Way Rally. Fui primero en África y en el Dakar, pero nunca aquí. Era mi sueño tener este trofeo y este tigre te traerá buenos recuerdos .


FUENTE:PRESSsilkwayrally
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]