Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/08/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Rally Vuelta de la Manzana- Primera etapa
Aubone gana en el Rally Regional. Grassano en la A6

Ganó la etapa por el Regional y con una buena diferencia con sus principales rivales. Si bien todavía falta mucho, se convirtió en el gran candidato a la victoria. Di Clérico, quien también participa por el Argentino, quedó segundo y Franchello finalizó tercero. Una movida primera etapa tuvo en Rally Regional en la Vuelta de la Manzana, donde se impuso Guillermo Aubone después de una impecable tarea.

Como se esperaba en la previa, la primera etapa se convirtió en un filtro para muchos de los participantes. Las novedades empezaron en el primer tramo y las bajas fueron permanente, por lo que se movió mucho la clasificación.

Uno de los que se mantuvo adelante de movida fue Aubone en la general y en el Grupo N-2. Se mantuvo entre los tres mejores hasta que en el quinto tramo llegó a la punta.

Sergio Fernández lideró los dos primeros tramos, después tomó la posta el campeón Vicente González y el tercer puntero fue Cristian Giuliano, quien abandonó.

Aubone no perdonó en el cierre y se llevó la victoria, después de aventajar a Cristian Di Clérico, quien también participa del Argentino, por 34s 8/10, y a Claudio Franchello, por 58s 8/10. Más atrás Joselito Gómez, César Montecino y Juan P. Bradach.

Aubone dio un paso enorme en busca de la Manzana, aunque queda una etapa por delante, que tiene mucha exigencia y seguro será una caja de sorpresa.

En la A-7 fue impecable la tarea de Matías Ávila. Hizo la diferencia de movida y ganó la etapa. Segundo quedó Héctor Lillo.

Enseguida se quedaron Claudio Simonelli, Enrique Flroes y Facundo Galvani, por lo que sólo dos completaron la exigencia.

Ávila, quien en la prueba anterior llegó al primer lugar en el certamen, si se mantiene puede dar un gran paso en busca del título.
“Falta mucho, pero es importante estar ganando. Edificamos un gran trabajo. La etapa fue tremenda, mucho más de lo que nos imaginamos”.



Grassano se lució en su categoría del Regional

Anda derecho Jorge Topo Grassano, quien se convirtió en el rival a vencer en la Clase A-6 del Rally Regional. Lo ratificó ayer con una valiosa victoria en la primera etapa de la Manzana. Otro que se lució fue Manuel Cappe-tta, dueño de la A-1.

En la división que más participantes aportó en la legendaria prueba, Grassano ratificó su chapa de candidato y superó a experimentados rivales.

Topo, quien busca la cuarta victoria en el certamen, ganó varios tramos y terminó superando a Paolo Angeloni, dueño de la pasada Manzana, por 52s 1/10.

Más lejos está el resto. Tercero se ubicó Cristian Montero, cuarto Jorge Ríos, quinto Dante Berbel y sexto Miguel Carbonell.

Si se puede mantener, Grassano cerrará un muy buen negocio para el certamen, donde lidera con comodidad.

De Grossi sabía que la Manzana era una bisagra para su objetivo de ser campeón en la A-1. Por eso, salió con todo y lideró de movida, aunque no la tuvo nada fácil y en el final lo relegó Cappetta. quien lo superó por apenas 2/10.

Casi terminaron igualados, demostrando la gran paridad que tuvieron en la parte final de la etapa. Tercero Pablo Cufré, puntero del certamen, completando los seis mejores Duilio Umaña, Adrián Jara y Diego Campos.

A todo o nada, porque no hay margen para especular en la lucha entre Cappetta y De Grossi por la Manzana.

fuente:RioNegro
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]