Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/09/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Turkmen Desert Race –etapa 4- final
Nani Roma lidera sin preocupación

Antes del último día de «Amul-Hazar 2018», ¡los competidores han estado comiendo el polvo! Saliendo del lago más grande del país esta mañana, cruzaron fesh-fesh y caminos arenosos haciendo difícil ver cualquier cosa, especialmente para aquellos que seguían un camión. Una etapa que fue bien para Hunt, mientras que Nani manejó su 1er lugar en general.
Tomaron el comienzo 11 y comieron mucho polvo para pasar tantos vehículos como pudieron, algunos camiones también. Un pinchazo hacia el final los hizo perder tiempo, podría haber sido un día perfecto para los ganadores en 2 horas, 15 minutos y 10 segundos. Terminaron 2 minutos y 22 segundos antes de Nani Roma, que no estaba preocupado por el polvo, ya que tomó la salida primero. No tomó ningún riesgo para mantener su liderazgo hasta el final. Ahora está 1 hora y 4 minutos antes del segundo en el ranking general, el checo Miroslav Zapletal (Hummer) y 1 hora y 10 minutos antes que el camión ruso de Airat Mardeev (Kamaz).

UN DÍA MÁS FÁCIL PARA TODOS

Después de una larga noche y llegada tardía al campamento, se suponía que hoy sería más fácil para todos los participantes. Alguna asistencia tuvo la suerte de no hacer ningún tipo de mecánica por la noche, por lo que pudieron salir muy temprano esta mañana para cruzar nuevamente pistas de arena de 150 km que fueron bastante complicadas para muchos ayer. Para los competidores, el día comenzó con un tramo de 49 km para unirse al inicio. Una etapa de 245 km, con pistas rápidas cerca de Uzbekistán. El director de la carrera Rene Metge hizo una navegación complicada con algunas pistas que no deben perderse para no perderse en los cañones. Algunos surcos profundos agregaron algunas dificultades para la categoría de SSV. Pero el menú fue principalmente difícil debido al polvo que hizo imposible ver nada para los competidores detrás. Por lo tanto, era importante ser paciente y cuidadoso para poder pasar los autos con viento que podría dificultar las cosas.

HUNT ESTÁ DETRÁS, NANI STAYS 1ST

A pesar de un complicado día de ayer en el que tuvo que abandonar el escenario, el británico Harry Hunt se sintió aliviado al ver que su Peugeot llegaba en el auto de barrido a las 7 de la mañana cuando salía de su tienda. Con un inicio desde el campamento a las 8:45 a.m. para el equipo, el tiempo fue bueno para los mecánicos. Necesitaban 1h30 para cambiar la caja de cambios que se rompió exactamente de la misma manera que sucedió en el rally de Silkway este año. El automóvil pudo salir justo a tiempo, listo para rodar para esta etapa.

Tomaron el comienzo 11 y comieron mucho polvo para pasar tantos vehículos como pudieron, algunos camiones también. Un pinchazo hacia el final los hizo perder tiempo, podría haber sido un día perfecto para los ganadores en 2 horas, 15 minutos y 10 segundos.

Terminaron 2 minutos y 22 segundos antes de Nani Roma, que no estaba preocupado por el polvo, ya que tomó la salida primero. No tomó ningún riesgo para mantener su liderazgo hasta el final. Ahora está 1 hora y 4 minutos antes del segundo en el ranking general, el checo Miroslav Zapletal (Hummer) y 1 hora y 10 minutos antes que el camión ruso de Airat Mardeev (Kamaz).


El tercer lugar hoy es el camión de Siarhei Viazovich (BUL - Maz) que cruzó la línea de meta 4 minutos después de Hunt.

Peelings mixtos para Mathieu Serradori (FRA) y Fabian Lurquin (BEL) que pensaron que fueron más rápidos con su buggy MCM. Dejaron 12º y terminaron 4º pero esperaban un mejor resultado. El polvo que provenía de los camiones los hizo frenar demasiado y perdieron mucho tiempo tratando de pasar uno.

Primero en la categoría SSV: Hervé Diers et Alain Brousse (FRA) Can-Am.

En la categoría T2, los kazajos Kirill Chernenkov y Alexey Mun (Nissan) fueron los más rápidos en la actualidad.

El podio final parece estar cerca de lo que parecerá mañana, hasta entonces, todos los competidores saben que tienen que mantenerse concentrados y pasaron su última noche en el campamento disfrutando de la gran bienvenida de los turcomanos una vez más.


Voces de los protogonista

Harry HUNT (GBR - PEUGEOT): "Fue realmente bueno incluso si sufrimos un pinchazo al final del tramo. Empezamos en el puesto 11 y teníamos muchos vehículos que pasar, pero nos divertimos. Aunque había mucho polvo con los camiones ... La navegación no fue demasiado fácil, pero Wouter hizo un muy buen trabajo, fue casi un día perfecto »

Nani ROMA (ESP - MINI): «Hoy ha sido bastante rápido, una buena etapa, no demasiadas dificultades. Los paisajes eran hermosos y estamos felices de haberlos tirado fácilmente a la arena. Tuvimos que ser muy cuidadosos con la navegación porque era fácil estar en el camino equivocado. Ahora tenemos un último día para hacer el trabajo, debemos mantenernos enfocados. »

Mathieu SERRADORI (FRA - MCM): «Salimos 12 y terminamos 4 ... ¡fue un infierno a causa de los camiones y el polvo! Comenzamos muy duro y luego tuvimos que reducir la velocidad y usar los frenos para salir del humo de los camiones, era peligroso adelantarlos, eso es lo que nos hace perder el tiempo. ¡Nos hubiera gustado hacerlo mejor hoy para disfrutar este día sin problemas mecánicos! "



fuente:PressTDR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]