Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/09/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY TUCUMANO
En Lules, la clasificación del rally aún está en suspenso

En Lules, las cosas no salieron tal cual lo planeado en la primera etapa de la fecha 6 del Campeonato Provincial de Rally. Un accidente sufrido por la dupla Cristian Almonte-Gonzalo González, a poco de finalizar el segundo especial del día, hizo que la carrera sufriera un parate, para poder asistir a la tripulación.

Esta situación generó que la clasificación sufra una demora en su confección. Sucede que los comisarios deportivos no se pudieron reunir, dado el contratiempo de Almonte. A ello se sumó un inconveniente mecánico que sufrió la camioneta que trasladaba el equipo de cronometraje de Santiago del Estero.

El tema es que había que ponerle un tiempo a los autos que no habían largado la prueba especial N°2. Pasaron 11 y quedaron 14 sin registrar. Al haberse demorado esa tarea, sumado a que también durante la noche del sábado estaba prevista la largada simbólica en la plaza principal de Lules, es que no salió la clasificación a tiempo. Extraoficialmente, el concepcionense Tito Sánchez, con VW Gol A-6, acompañado por Carlos Russo, es el líder. Estaría segundo Ricardo Collado -h- (con Gabriel Gubaira, en un VW Gol A-6) y tercero Juan Cabaleiro (con Ricardo Soria, en un Gol N-1).

Según se adelantó, recién una vez que termine la salida simbólica, las autoridades trabajarán en el tema de los tiempos. Y estos se darán a conocer a última hora del sábado o bien a primera del domingo.


Sin frenos, Almonte volcó

Un accidente que sufrió la dupla Cristian Almonte-Gonzalo González en su Renault 18 generó que el Rally de Lules, por el Campeonato Provincial, sufra un brusco cambio de actividades en la tarde del sábado.

Los accidentados fueron trasladados por precaución al hospital Padilla y allí les hicieron estudios. En principio, los dos sólo sufrieron golpes de menor consideración.

¿Qué dijo el piloto sureño?: "Después del doble vado se quedaba agarrado el acelerar a fondo. Seguimos en carrera, pero cuando veníamos bajando, el castigo que le dimos a los frenos complicó aún más la situación. El temperamento a veces no deja pensar. Y en este caso, queríamos terminar, sin perder tiempo. Ya sobre el final y luego de haber tenido dos o tres fuera de camino, en la última curva me pasé y ya no lo pude controlar al auto y nos tumbamos."

Como cierre y resignado por la situación, Almonte dijo: "fue una desgracia con suerte. El auto quedó totalmente destruido."


fuente:MPT
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]