Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/09/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY NEUQUINO
Los Almeira se quedaron con el Rally de Zapala

Los Almeira pisaron fuerte de local y se quedaron con el Rally de Zapala. Competencia válida por la séptima fecha del Rally Neuquino que culminó con 43 binomios terminando la competencia.

Con dos pruebas especiales recorridas en dos ocasiones, se desarrolló el Rally de Zapala; una competencia que tuvo en los pilotos locales Alejandro y Mauro Almeira a los vencedores de la clasificación general. Con el Renault 18 rojo, impusieron su ley también en la divisional A-7
En la general fueron escoltados por otro binomio zapalino, Carlos Parada y Matías Del Barba; quienes con el Peugeot 206 se quedaron con el triunfo en la categoría N-2.
Completaron el podio los representantes de San Martín de Los Andes, Brian Torres y Matías Moreno, con un VW Gol de la N-2

No es menor el resultado obtenido a manera de victoria por algunos binomios, dado que les permite ampliar diferencias en su favor en el campeonato, en algunos casos permitiéndoles tener un colchón de puntos tranquilizador con miras a las dos últimas fechas del calendario

La victoria de los Almeira les da la posibilidad de ampliar aún más la diferencia en la punta del campeonato de la A-7. Máxime considerando que Néstor y Hugo Almeira (Renault 18 – Chos Malal), que llegaban como escoltas, se posicionaron quintos en la presente competencia.

No es el único que estiró diferencias en la punta del campeonato, en su categorías.

Parada – Del Barba también ampliaron los puntos que en el campeonato reúne frente a sus rivales por el triunfo logrado. SI bien lo hicieron en menor medida dado que sus inmediatos seguidores, fueron sus escoltas en la carrera; Torres – Moreno.

La categoría donde se da la diferencia más amplia en el campeonato, devenida de la victoria lograda en el presente rally, es en la A5. Llegaba a esta fecha con un amplio margen a su favor y se despacharon con un nuevo triunfo los de San Martín de Los Andes, Gustavo Rojas – José Rey, con un VW Gol.

Dentro de la N-1 los ganadores fueron Javier Escurero – Karina Escurero (Bariloche – VW Gol), quienes acortaron con este resultado los puntos que los separa del líder del certamen Miguel Carbonel; quien terminó en esta fecha tercero.

Dos divisionales presagian definiciones ajustadas.
En la A6, con la victoria lograda por Juan Garrafa – Lucas Bravo (Bariloche – Corsa) los puso en juegos en pos de título. Asi como en la A-1, donde el triunfo quedó en manos de Elías Imas – Natalia Merussi (Cinco Saltos – Fiat 128). Siendo un amplio abanico de nombres los que poseen opciones de aspirar a quedarse con el campeonato.

La continuación del calendario será los días 27 y 28 de octubre cuando se realice una nueva edición del Rally de Bajada del Agrio. Una fecha de puntaje simple, que será la penúltima del certamen


fuente:DeporteMotor
foto: CesarSoria
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]