Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/10/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Rally de Ingeniero Huergo- Segunda etapa- final
Carrera y titulo para Grassano en la A6 y titulo para Avila en la A7

La culminación de la penúltima fecha del Rally Regional dejó dos de las cuatro categorías definidas en su campeonato. Mientras que las dos restantes será en el coronación donde se conocerá el nombre del campeón, con definiciones a la décima como se presume será la N-2.
El 5° Rally Ciudad de Ingeniero Huergo, competencia puntuable por la 8° fecha del Rally Regional, fue una complicada competencia, con fuertes accidentes en su primera etapa, y a la que, con reenganchados, cumplimentaron 35 binomios.
El golpe de escena en la punta de la carrera se dio al terminar el primer rulo de la segunda etapa y no fue por inconveniente mecánico o error conductivo. El error, en esta oportunidad, fue matemático; dado que los dos binomios que lideraban con contundencia la carrera, no consideraron una modificación en el horario de la carrera y ambos ingresaron prematuramente al parque de servicio, penalizando por esto 7 minutos.
Se trata de quien lideraba Guillermo Aubone – Cristián Fernández Pizzarro y su escolta Sergio Fernández – Emiliano Vitale, compañero de equipo y dos de los tres binomios, junto con Vicente Gonzalez, que en una mas que acortada diferencia de puntos definirá el campeonato de la N-2 y la general del Regional de Rally.
Esta situación dejó la victoria en la general a Jorge Grassano – Luis Sanhueza (Ford Ka), quien suma su segunda victoria en la general en el presente campeonato y los puntos para que “El Topo” logre conseguir el título de campeón dentro de la Clase A-6.
En el podio lo escoltaron Rauly Martínez – Matías Gimenez (Ford Ka), quienes debutaron dentro de la N-2. Mientras que tercero fue, en un gran regreso, Nicolás Aburto – Juan Mansilla (Ford Ka – N2)

Categoría N-2
Será una definición que se hará esperar la que la divisional entregue en el rally coronación, dado que los tres pilotos que pelean el título llegan con una diferencia acotada y respaldados con resultados.
Los muchos problemas que tuvo nuevamente el piloto de Pilcaniyeu Vicente Gonzalez – Pablo Capetta (Ford Ka), mecánicos y de vuelcos, les privó de seguir siendo líder del campeonato a quienes dominaron con contundencia las cuatro primeras carreras del calendario. La punta ahora la ostenta el de Gral. Roca, Sergio Fernández, el cual terminó, por el recargo, 8°. Mientras que el otro que quiere pintar el 1 es Guillermo Aubone de Gral. Roca. Que se debió resignar a ser 7° en la clasificación de la categoría.
Una grata incorporación que tuvo la categoría fue la de Rauly Martínez – Matías Gimenez (Ford Ka). El de Villa Regina tomo la determinación de cambiar radicalmente el auto con que participar en el regional. Desestimó continuar apostando al Súper R, y se sumó a la extremadamente competitiva N-2. En la que logró una rápida adaptación, al punto que capitalizó el error de Aubone y Fernández y se quedó con el triunfo en la categoría.
Los acompañaron en el podio el roquenses Nicolás Aburto – Juan Cruz Mansilla (Ford Ka), mientras que el tercer puesto fue para el neuquino Juan Pablo Bradach – Claudio Urra (Renault Clio)

Categoría A-6
La contundencia que mostró a lo largo de todo el certamen, se volvió a manifestar en el rally de Huergo. Un desempeño que le permitió al cipoleño Jorge “Topo” Grassano, navegado por Luis Sanhueza en la conducción del Ford Ka, quedarse con una nueva y contundente victoria en la categoría. Anticipando así la obtención del título de campeón.
Detrás del nuevo monarca culminaron los roquenses Carlos Mora – Fabián Torres (Ford Ka), los que se mostraron conformes con el andar que el auto mostró en esta carrera. Completando el podio los también oriundos de General Roca, Martín Días – Luis Achino (Fiat Palio)

Categorías A-7
La victoria en el rally fue para los cipoleños Carlos Schichi – Gerónimo Bordigón (Renault 18), mientras que el título ya tiene poseedor y fue para el de Cutral Có Matías Avila quien también de manera anticipada logró acceder a coronarse campeón.
En cuanto a resultados de la competencia en el podio acompañaron a Carlitos los de Cervantes Claudio Simonelli – José Benavidez (Renault 18), mientras que tercero fue el nuevo monarca de la categoría, Matías Avila con Emanuel Cortez (Renault 18) en la butaca derecha

Categoría A-1
Con el abandono del sábado por un fuerte accidente del piloto de Gral. Roca Pablo Cufre, fueron importantes los que, con miras al campeonato, reunió el piloto de Ingeniero Huergo Damián De Grossi, quien navegado por Eduardo Delgado (Ford Ka) llegaban por solo ½ punto al frente del certamen.
La victoria fue para el ganador de la primera fecha del calendario, Lucas Sede, quien acompañado por Denis Pistagnesi (Fiat 147), lograron revertir una seguidilla de carreras sin poder terminar.
Detrás se ubicaron Rubén Martínez con su hijo Maximiliano Martínez (Fiat 128) de Fernandez Oro, completando el podio los líderes del certamen De Grossi – Delgado.

El Rally Coronación, que otorgará puntaje especial, todo indica que se desarrollará en el mes de noviembre por caminos de Catriel.

RESULTADOS RALLY ING. HUERGO
GENERAL
1° – Jorge Grassano – Luis Sanhueza – Cipolletti – Ford Ka
2° – Rauly Martínez – Matías Gimenez – Villa Regina – Ford Ka
3° – Nicolás Aburto – Juan Cruz Mansilla – Gral. Roca – Ford Ka
CATEGORIA A-6
1 – Jorge “Topo” Grassano – Luis Sanhueza – Cipolletti – Ford Ka – Tiempo acumulado total: 1h 02m 05s 8/10
2 – Carlos Mora – Fabián Torres – Gral. Roca – Ford Ka – Dif. + 1m 12s 8/10
3 – Martín Díaz – Luis Achino – Gral. Roca – Fiat Palio – Dif. + 4m 00s 5/10
CATEGORIA N-2
1 – Rauly Martínez – Matíaz Gimenez – Villa Regina – Ford Ka – Tiempo acumulado total: 1h 02m 19s 9/10
2 – Nicolás Aburto – Juan Cruz Mansilla – Gral. Roca – Ford Ka – Dif. + 47s 7/10
3 – Juan Pablo Bradach – Claudio Urra – Gral. Roca – Renault Clio – Dif. + 57s 9/10
CATEGORIA A-7
1 – Carlos Schichi – Gerónimo Bordigón – Cipolletti – Renault 18 – Tiempo acumulado total: 1h 03m 27s 5/10
2 – Claudio Simonelli – José Benavidez – Cervantes – Renault 18 – Dif. + 55s 3/10
3 – Matías Avila – Emanuel Cortez – Cutral Có – Renault 18 – Dif. + 3m 32s 7/10
CATEGORIA A-1
1 – Lucas Sede – Denis Pistagnesi – Fiat 147 – Gral. Roca – Tiempo acumulado total: 1h 07m 55s 5/10
2 – Rubén Martínez – Maximiliano Martínez – Fiat 128 – Gral. Roca – Dif +33s 8/10
3 – Damián De Grossi – Eduardo Delgado – Ford Ka – Ingeniero Huergo – Dif. 2m 51s 5/10



FUENTE. DEPORTEMOTOR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]