Información Tuerca
Volver miércoles 21 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/11/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2019 - la previa
IVECO vs KAMAZ, ya tienen los nombres de los protagonistas

Fue una de las grandes noticias del ya pasado mes de octubre dentro de los camiones junto a la confirmación de Sébatien Loeb al volante de un Peugeot 3008 DKR de PH sport en el Dakar 2019. Gerard De Rooy confirmaba que tras un año de ausencia volvería a estar en la cita sudamericana liderando el equipo IVECO. El holandés probaría distintas soluciones para las suspensiones de sus camiones antes de tomar una decisión final acerca de cuál era la más adecuada para tratar de plantar cara a los KAMAZ, mucho más rodados este año después de haber competido en las dos ediciones por separado disputadas en 2018 del Rally Ruta de la Seda.

Sin embargo, De Rooy no estará solo en la próxima edición del Rally Dakar. Junto a él habrá hasta tres camiones pilotados por Federico Villagra y Ton van Genugten (cuatro victorias de etapa en 2018), Maurik van den Heuvel. Este último será el sustituto de Artur Ardavichus, el cual ha decidido saltarse el próximo Dakar junto a su patrocinador principal, Astana, debido a los problemas económicos graves que está atravesando en la actualidad Kazajistán. De esta forma, un equipo muy de los Países Bajos que contará con el toque latino de la estructura de Villagra y la presencia de Moi Torrallardona como navegante Gerard.

En cuanto al camión IVECO que se empleará para la cita, finalmente el equipo se ha decantado por el modelo habitual de ejes rígidos en lugar de apostar por la novedad de alinear las unidades con suspensión independiente que se han probado recientemente y en la que Wuf van Ginkel, ha sido el encargado de desarrollar. La razón ha sido sencillamente que no ha habido tiempo para comprobar que todos los componentes de dichas suspensiones han evolucionado de forma correcta y no padecen problemas de desgaste o daños. Por lo tanto, no habrá probaturas en esta área, centrándose al igual que KAMAZ en tener listos el apartado mecánico bajo la nueva reglamentación.

En el caso de los camiones rusos, los modelos que se embarcarán el próximo 25 de noviembre en el puerto Le Havre en Francia con destino a Sudamérica serán completamente nuevos. Bautizados como KAMAZ-43509, los nuevos prototipos de KAMAZ-Master contará con los propulsores de seis cilindros en línea y 13 litros de capacidad que figuran como nuevo tope para los camiones en el Dakar, algo que ha obligado a la estructura dirigida por Vladimir Chagin a introducir también cambios en la carrocería.

Será incluso más importante para los competidores rusos ya que se celebra el 30 aniversario de la sección de competición de KAMAZ, por lo que Edvard Nikolaev, Ayrat Mardeev, Dimitry Sotnikov y Andrei Karginov serán los responsables de mantener la racha para el equipo. La principal novedad deportiva es que Aidar Belyaev, navegante de Mardeev ha tomado la decisión de retirarse a los 53 años, siendo sustituido por Dimitry Svistunov. Cuatro IVECO contra cuatro KAMAZ y la posibilidad de que la nueva normativa técnica nos permita ver además algún invitado especial con el que no contábamos.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]