Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/11/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Rally Comunidad de Madrid- la previa
Joan Vinyes con Suzuki N5 adelante en el calificacatorio. Orden de largada

Joan Vinyes y Jordi Mercader se han llevado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, undécima y última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Suzuki Motorsport ha batido a todos los rivales prioritarios, siendo los que más se le han acercado Iván Ares/José Antonio Pintor, José Antonio Suárez/Cándido Carrera y Efrén Llarena/Sara Fernández.

El tramo de calificación, una vuelta a un Jarama que amaneció chispeante y húmedo por la lluvia que seguía cayendo de la noche anterior, comenzó tras una pasada de reconocimiento por parte de los pilotos prioritarios. Dado que no había sesión de shakedown, fue la sesión de calificación más madrugadora del año, teniendo lugar a las 9:25 del viernes.

Los que participaban en el tramo de calificación eran Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayén Pernía, Javier Pardo, Joan Vinyes, Efrén Llarena, Alberto Monarri y José Antonio Suárez. Fuster y Ares fueron los primeros en salir en un momento crítico: si en los reconocimientos estaba húmedo, el sol salió justo cuando empezó la calificación y empezó a secar la pista.

Ares, Fuster y Pernía fueron los primeros en marcar tiempo, siendo el gallego el más rápido de los tres con un margen casi dos segundos sobre el cántabro y 17 sobre el alicantino, que hizo un trompo. Después llegó Vinyes con el primero los N5, superando la marca de Pernía en 2,3 segundos. El 1:37.674 del andorrano – para quien el Jarama es un viejo conocido de su etapa en turismos – no fue batido ni por Suárez, Llarena, Pardo o Monarri, el último prioritario en salir.

De este modo Vinyes se llevó el mejor tiempo de la mañana por cuatro décimas sobre Ares, medio segundo sobre Suárez y 1,8 sobre Llarena (en su primera vez con un coche de especificaciones R5), teniendo los tres prioridad en la decisión del orden de salida sobre Pernía, Pardo, Monarri y Fuster. Se trata de una situación interesante dado que Ares y Fuster se juegan el campeonato y el orden en el que partan puede determinar sus condiciones para todo el rallye.


Orden de salida

El orden de salida para el Rallye Comunidad de Madrid-RACE 2018 ya se ha hecho oficial, comenzando el rallye con la salida ceremonial a las 11:30 en el Circuito del Jarama. Las posiciones se mantienen de manera muy similar a las del tramo de calificación, que ha sido una vuelta al trazado madrileño salvo por la recta de meta (salvando también las chicanes colocadas para las dos pasadas previstas en el itinerario de este año).

Joan Vinyes será el primero en salir a pista seguido de los pilotos de Hyundai Iván Ares y José Antonio Suárez. Efrén Llarena saldrá más tarde seguido de Surhayén Pernía, Javier Pardo, Miguel Fuster y Alberto Monarri. Ares parte en una buena posición mientras que Fuster, principal candidato al título, se ha visto perjudicado por un trompo al salir de una curva, prueba de lo resbaladizo que estaba el asfalto del Jarama.

Aunque Monarri ha sido más rápido que Fuster, en el orden de salida el madrileño de Abarth ha decidido salir por detrás del alicantino. Por detrás de ellos saldrá el resto de la caravana en orden de dorsales, con especial atención a los poderosos Porsche que suelen ser peligrosos en este rallye – sobre todo en las dos pasadas del Jarama y más aún si se mantiene el clima seco.

Orden de salida:

Vinyes
Ares
Suárez
Llarena
Pernía
Pardo
Fuster
Monarri


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]